jueves, 30 de agosto de 2018

México católico: Gobierno socialista; Frivolidad de Urzúa; Barbarie poblana; México: falso pluripartidismo: ¡ son los mismos!; Las "carnalas" de AMLO; Maldonado Venegas: el rey tras el trono socialdemócrata; Francisco: reiterado encubrimiento a homoobispos; Velasco Coello: reelección a cambio de favores a AMLO?;



REINA
LA
BARBARIE
EN
LA
PUEBLA
SIN
GOBIERNO
Y
SIN LEY.

* ayer, nuevo "ajuste de cuentas" masivo.


cambio
el texto completo, abajo.


cambio
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










MÉXICO
CATÓLICO...
GOBERNADO
POR
SOCIALISTAS.

*  la falsa "derecha", feliz por haber contribuído a la "derrota" del PRI.

*  prefirió aliarse y realizar un "frente" con sus supuestos enemigos doctrinales del PRD y el MC...que apoyar al candidato católico, José Antonio Meade.

* hoy, con la agenda socialdemócrata, el PAN juega las mismas cartas que el resto de los Partidos. Los mexicanos serán gobernados por socialistas. Y sin oposición real alguna. A eso, la falsa derecha le llama "transición"...¿a qué?.
⬇⬇⬇

la jornada
el texto completo, abajo.












el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

JUEVES
30  DE   AGOSTO  DE 2018.










FALSOS
"PLURALISMO"
Y
"PLURIPARTIDISMO"
EN
MÉXICO:
¡ SON
LOS MISMOS...
QUE
SE VAN
CAMBIANDO
DE
PARTIDO !
"Abacho - becho"
de Napito y Olguita Sánchez Cordero.
¡ Otra vez la Familia Revolucionaria en pleno,
gracias a su vieja fórmula del Carro Completo !.
Como en los viejos tiempos.
Nos propinaron 70 años de Partido-Gobierno.
¿Nos recetarán otros 70 años bajo las siglas de MORENA?.
Mua...mua.
Besitos.

*  la Familia Revolucionaria juega con los mexicanos, a "la democracia".

*  miembros de sus distintas facciones se van pasando de un Partido a otro, para simular rejuego democrático en el país.

*  al final, "todo queda en familia".

*   unas veces compiten bajo la bandera del PRI, otras del PAN, también por el PRD, PANAL, PES o MORENA.

*  el gran error de los "analistas políticos" es que hacen sus piruetas mentales en base a los "partidos" y el número de miembros de éstos que están en gubernaturas, el senado o la Cámara de Diputados...sin darse cuenta de que independientemente del Partido que los postuló, en el fondo militan en la misma logia.

La Jornada
jueves 30 de agosto de 2018.


OTRO EJEMPLO,
LOS POBLANOS:
DEL PRI AL PAN O A MORENA.
PERO SIGUEN
SIENDO
LOS MISMOS CACHORROS
DE
LA FAMILIA REVOLUCIONARIA.
⬇⬇⬇


La fórmula de Juntos Haremos Historia integrada por Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; la gran perdedora de Por México al Frente, Nadia Navarro y el plurinominal, Rafael Moreno Valle asumieron los cargos como senadores para los que fueron electos el pasado primero de julio.

Este miércoles, durante la Sesión Constitutiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuatro poblanos electos rindieron protesta a su cargo como senadores de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Senado.

el texto completo, abajo.

MALDONADO VENEGAS,
POR EJEMPLO,
SIGUE SIENDO
"EL GRAN FACTÓTUM"
DE
LA SOCIALDEMOCRACIA PAN-PERREDISTA-MORENISTA.
⬇⬇⬇



La desconocida Saby Amaro Huerta, ‘apadrinada’ por Luis Maldonado Venegas, será la encargada de ocupar de manera interina la dirigencia estatal del PRD en sustitución de Jorge Cruz Bermúdez, quien renunciará al cargo tras ser propuesto dentro de la terna de la que saldrá el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

(...)

Amaro Huerta es un perfil cercano al morenovallista Luis Maldonado Venegas y fue titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cultura del CEE del PRD durante la gestión de Socorro Quezada Tiempo al frente del partido.

Además, Saby Amaro se desempeñó como secretaria particular del dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera.
el texto completo, abajo.

¡LA EPIDEMIA LLAMADA MORENA…!.



-agosto 30, 3:00 am

En los previos a las elecciones del 1 de julio, la lógica que explicaba las alianzas, los frentes y las coaliciones era que ningún partido político, por sí mismo, lograría la victoria en la contienda presidencial. 

Por eso la alianza PRI, PVEM, Panal, además de la coalición Morena, PT, PES y el frente PAN, PRD, MC. Incluso, durante la campaña, tirios y troyanos justificaban las distintas alianza, con el sambenito de que la sociedad privilegia la pluralidad y que las ideologías ya no importan. 

Sin embargo, todos se equivocaron. Las alianzas fracasaron y un solo partido, acaso el más joven, se convirtió en aplanadora que trituró todo a su paso, en especial los frentes y las coaliciones. 

(...)

Todo indica que el nuevo PAN –con Moreno Valle como mandamás–, será otro aliado de Morena y del nuevo gobierno. ¿Por qué? Porque, como ya lo documentamos, Moreno Valle es “el dedo chiquito” de la profesora Gordillo y pactó con Morena el triunfo de su esposa en el gobierno de Puebla. 

También se confirmó –al instalar la Cámara de Diputados–, que la bancada “morenista” creció aún más. ¿Por qué? No por la suma aritmética de las partes, sino por un fenómeno emparentado con la microbiología; la epidemia llamada Morena. 

Y es que si no fuera suficiente con las traiciones y las declinaciones a favor del partido rojo –que explicamos arriba–, resulta que 32 diputados del PT y 25 del PES se sumaron a Morena, con lo que el partido del presidente López se consolidó como mayoría absoluta, con 247 diputados. 

¿Y qué significa lo anterior? Que en la Cámara de Diputados Morena y sus incondicionales podrán conseguir, sin problema, no sólo la mayoría simple para reformar todas las leyes que gusten y manden, sino la mayoría calificada, para enmendar la Constitución. 

Dicho de otro modo, que los únicos partidos realmente de oposición en Diputados y Senadores serán el PRI y el PRD, partidos testimoniales que darán la batalla en la tribuna pero serán arrasados en las votaciones. 
Volvemos al partido único y a la oposición testimonial. 




LO CANDENTE.

FRANCISCO:
SU
REITERADO
ENCUBRIMIENTO
DE
ESCANDALOSOS
Y
CRIMINALES
CURAS
HOMOSEXUALES.


*  más obispos defienden la denuncia del ex Nuncio Viganó.

*  ningún desmentido del vaticano a la delación que hace Vigan+ó del encubrimiento papal.

*  ningún obispo defiende a Francisco.


A sabiendas de su comportamiento homosexual escandaloso, el Papa Francisco le dio apartamento en el Vaticano a un sacerdote gay que luego fue atrapado en una orgía alimentada por cocaína.

Lisa BourneLisa Bourne.
ROMA, Italia, 29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco dio un departamento del Vaticano a un sacerdote que más tarde fue sorprendido como anfitrión de una orgía homosexual alimentada por las drogas en ese mismo departamento a pesar de ser advertido sobre los graves problemas del sacerdote, una fuente del Vaticano le dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Fue el mismo Francisco, dijo la fuente, quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo, el cardenal Francesco Coccopalmerio, obtuviera un departamento privilegiado en el Vaticano. 
El Cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y uno de los colaboradores más cercanos y ardientes seguidores del Papa Francisco, había hablado en 2014 sobre los "elementos positivos" en las relaciones homosexuales .






Imagen
Monseñor Luigi Capozzi (izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro), quien es un colaborador cercano del Papa Francisco.

La policía del Vaticano arrestó al secretario de Coccopalmerio, monseñor Luigi Capozzi, en una redada el año pasado después de que disolvieron la fiesta homosexual alimentada con cocaína en el departamento del Vaticano al lado de la Basílica de San Pedro.
el texto completo, abajo.



El Papa ignoró la advertencia del principal cardenal del Vaticano, de no reinstaurar como sacerdote al abusador sexual desviado, apodado Don Mercedes...por su amor a los automóviles "Mercedes Benz".

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

CIUDAD DEL VATICANO, 29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco eliminó las sanciones de un notorio ofensor sexual clerical a pesar de haber sido advertido e instigado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a no hacerlo, dijo una fuente del Vaticano a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Ese prefecto, el cardenal Gerhard Müller, fue luego destituido del cargo doctrinal más importante del Vaticano. La fuente reveló que el Cardenal Müller y su personal fueron despedidos por el Papa Francisco porque insistieron en seguir los protocolos de la Iglesia sobre abusadores sexuales clericales.
Notablemente, Müller se opuso al plan del Papa de devolver al sacerdocio al difunto Don Mauro Inzoli, un abusador en serie de niños de hasta 12 años. 






Imagen
Mauro Inzoli

Don Inzoli, apodado Don Mercedes por su amor por los automóviles llamativos y la vida elegante, había sido acusado ante los funcionarios de la iglesia de haber abusado de niños, incluso en el confesionario, y convencerlos de que su abuso de ellos fue aprobado por Dios.  
En 2012, un tribunal eclesiástico encontró a Inzoli culpable, y luego fue suspendido como divinis , lo que lo excluyó de todas las funciones sacerdotales. 
Sin embargo, en 2014, Francis devolvió Inzoli al sacerdocio, aunque según la fuente, el cardenal Müller "resistió" el deseo del pontífice pero Francis "decidió de manera diferente", es decir, rechazó el consejo de Müller. 
el texto completo, abajo.


Despidió Francisco al cardenal Müller y a 3 de sus sacerdotes que colaboraban en el Vaticano con él, para encubrir a miembros del lobby gay dentro de la Iglesia.

MÜLLER Y SUS 3 COLABORADORES ERAN LOS ENCARGADOS DE ELABORAR EXPEDIENTES DE LOS ESCÁNDALOS DE LOS CURAS HOMOSEXUALES Y ESTABAN AL TANTO DE LAS ACUSACIONES CONTRA LOS MIEMBROS DEL LOBBY GAY.

Maike HicksonMaike Hickson.
29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews) - Una fuente del Vaticano dijo a LifeSiteNews que el cardenal Gerhard Müller, junto con sus tres experimentados sacerdotes de la CDF, fue despedido por el Papa Francisco porque todos ellos habían tratado de seguir fielmente las reglas vigentes de la Iglesia con respecto a los clérigos abusivos. En un caso específico, Müller se opuso a que el Papa deseara reinstalar a Don Mauro Inzoli, un inconfundible y cruel abusador de muchos niños; pero el Papa no escuchó a Müller. En otro caso, el Papa decidió no dar un departamento del Vaticano a uno de los secretarios de Müller, sino al ahora infame monseñor Luigi Capozzi, a pesar de que alguien había advertido al Papa sobre los graves problemas de Capozzi. La fuente del Vaticano también dijo que varias personas en el Vaticano sabían que el papa Benedicto XVI había impuesto algunas restricciones al cardenal McCarrick.

Cuando LifeSiteNews se acercó a esta muy confiable y bien informada fuente del Vaticano, preguntándole acerca de la historia de Viganò y las acusaciones del arzobispo de que el Papa Francisco sabía del abuso habitual de McCarrick, él respondió: "El Cardenal Müller [como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF)] siempre había seguido de forma decidida y más aguda estos casos de abuso, y es por eso que fue despedido, al igual que sus tres buenos colaboradores [los tres sacerdotes de la CDF] también fueron despedidos ".
(...)
Henry Sire comenta en su libro sobre este evento, de la siguiente manera:
Se rumoreaba que Francisco tenía la intención de revertir la competencia por casos de abuso sexual del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Rota y la Congregación para el Clero. En cambio, Francis simplemente cambió el personal. Él eliminó sumariamente a dos miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe a cargo de manejar casos de abuso sexual (negándose a darle alguna razón al Cardenal Müller) y luego despidió al propio Müller como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en julio de 2017.
el texto completo, abajo.


Otro obispo de E. U. afirma que la respuesta del Papa Francisco a la denuncia del arzobispo Viganó, no es satisfactoria.

Lisa BourneLisa Bourne.
SPRINGFIELD, Illinois, 23 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - La respuesta sin comentarios del Papa Francisco con respecto al testimonio del Arzobispo Carlo Maria Viganò implicando al pontífice y otros prelados superiores en encubrir al supuesto abusador sexual, el arzobispo Theodore McCarrick es insuficiente, el obispo Thomas Paprocki de Springfield , Illinois, dijo.
Y para que Francis sea responsable en el escándalo de abuso sexual de la Iglesia tal como lo prometió, dijo Paprocki, el Vaticano debe divulgar todos los archivos del ex cardenal.
(...)
El obispo Paprocki relató que, cuando se le preguntó al Papa Francisco sobre este domingo a bordo del avión en su vuelo de regreso desde Irlanda, Francis dijo a los periodistas : "Lea la declaración cuidadosamente y haga su propio juicio. No voy a decir una sola palabra sobre esto ".
"Francamente, pero con el debido respeto", dijo el obispo Paprocki, "esa respuesta no es adecuada".
(...)
El obispo concluyó diciendo que estaba de acuerdo con la declaración del cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, de que las preguntas planteadas en el testimonio de Viganò "merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en pruebas".
Las llamadas a la renuncia del Papa se han convertido en parte de la conversación desde que Francis dijo el domingo que no hablaría sobre las acusaciones de Viganò de que él sabía sobre McCarrick.
el texto completo, abajo.


El arzobispo de Oklahoma se une a quienes piden que se verifiquen las afirmaciones de Mons. Viganó.

SIENTE EL MÁS PROFUNDO RESPETO POR ÉL Y SU INTEGRIDAD PERSONAL.


Mons. Paul S. Coakley, arzobispo de Oklahoma City, se ha unido al resto de obispos de Estados Unidos que exigen que se examinen y verifiquen las afirmaciones de Mons. Carlo María Viganó sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick.

Mons. Rick Stika cree que el pueblo merece oír algún comentario del Papa sobre la carta de Viganó.

RECOMIENDA LEERLA SIN DEJAR QUE NADIE NOS DIGA LO QUE TENEMOS QUE PENSAR.


Mons. Rick Stika, obispo de la diócesis de Knoxville (Tennessee, EEUU) ha asegurado en Twitter que el pueblo merece oír algún comentario del papa Francisco sobre la carta de Mons. Viganó sobre el encubrimiento del ex-cardenal McCarrick. Y ha pedido la renuncia de cualquier obispo que conociera su comportamiento inmoral.


Maradiaga arremete contra Ed 
Pentin y Viganò.

Posted: 29 Aug 2018 12:26 PM PDT

(Fides).- Recién llegado a Honduras procedente de Irlanda, donde acompañó al Papa en el EMF, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga califica de "calumnia y difamación" el libelo del ex nuncio Viganó y de "pecado contra el Espíritu Santo" el que pida la renuncia del Papa. Por su parte, reconoce que es atacado por ser miembro del C9 y confiesa sentirse "víctima de un sicario, que practica el acoso mediático y se llama Edward Pentin".Los medios han publicitado una carta de 11 páginas del ex Nuncio Carlo María Viganó, en la cual hace acusaciones muy graves incluso contra Usted, ¿qué podría decirnos al respecto?

Hace cerca de tres años que soy víctima de un "sicario" que practica el acoso mediático. Se llama Edward Pentin y trabaja para un periódico de EWTN que se llama National Catholic Register. Nunca he hablado con él, pero se ha valido del "libelo anónimo" que se publicó por otro "sicario" hondureño en un medio de comunicación local que me insulta constantemente y me calumnia. ¿Quién soy yo, Arzobispo de una Diócesis pequeña y de un país pequeño para figurar en la prensa mundial calumniado y difamado, sin posibilidad de defenderme? Claramente el único motivo es porque soy el Coordinador del Consejo de los Cardenales que estamos trabajando en la reforma de la Curia Vaticana. Los enemigos de esta reforma quieren acabar con este Consejo. El objetivo principal es el Papa Francisco.

Me ha sorprendido el escrito de Monseñor Viganó, pues no es la persona que yo he conocido hace ya varios años. El pecado de la calumnia y la difamación es muy grave, y para ser perdonado necesitan que el autor repare el daño hecho.




Maradiaga: Déjese de milongas y 

estupideces.


Por La Cigüeña De La Torre.

30 agosto, 2018.

Usted tiene tres problemas graves. Que serán ciertos o no. Y tiene que resolverlos usted. No apelando a sicarios de no se sabe quien.

¿Su obispo auxiliar Pineda fue un depredador sexual o no? Si no lo fue, usted no encubrió nada pero si lo fue usted es un encubridor de mierda. Y si alguien le encubre a usted, también. Como ve todo va en condicional. En el caso de que… Pero su palabra no vale nada. Es necesaria una investigación seria que acredite que la conducta de Pineda fue inobjetable. Aunque el que Francisco le haya aceptado la renuncia anticipada no es precisamente en su favor. Ni en el de Pineda ni en el suyo. Y más en días en los que estaba el auxiliar tan en el “candelabro”.

Luego está lo de su Seminario que según dicen algunos es un nido de maricones. ¿Otro sicario? ¿El mismo? ¿Cuarenta y cinco sicarios? Pues otra investigación seria se impone. Y si de eso no hay nada usted no encubre nada pero si lo hay volvería a ser, caso que lo de Pineda se confirmara, nuevamente un encubridor de mierda. Bis. Y si alguien sigue encubriéndole a usted pues… qué quiere que le diga.

Por último está lo de los dineros. Que también debería aclarar, con la Universidad, la mujer del embajador… Aunque estando yo bastante despegado de esas cuestiones, tal vez por poder vivir sin derroches pero sin necesidad, sea a lo que le doy menos importancia aunque la tiene.

Usted está muy comprometido y además compromete gravemente al Papa. Por eso debería dejar clarísimo, si puede, que no está implicado en nada de lo que se le acusa. Y eso no se consigue diciendo que es cosa de un sicario. Y aunque fuese un sicario, ¿es verdad o no? Pero con pruebas. Hoy su palabra vale poquísimo. Y tal vez exagere en el valor.

Francisco promovió/protegió a 7 

clérigos implicados.

Posted: 29 Aug 2018 09:37 AM PDT




(...)A principios de 2013, al retirado arzobispo Mahony se le prohibieron todos los deberes ministeriales y administrativos por su sucesor el arzob José Gómez, quien citó evidencia creíble de que Mahoney había encubierto el abuso sexual.

Menos de dos semanas después, el Papa Benedicto anunció que renunciaría como Papa, y un mes más tarde, la controversia estalló sobre Mahony porque iba a asistir al cónclave que elegiría al Papa Francisco.

En cuestión de semanas después de que Francisco fuera elegido, Mahony de repente volvió a estar en público haciendo confirmaciones de adolescentes, algo que estaba estrictamente prohibido por el arzob Gomez. Cuando los medios contactaron a Gómez preguntando por qué, Gómez no hizo ningún comentario.

Luego está el card Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malinas-Bruselas. En 2010, fue grabado en cinta diciéndole a un joven que no dijera nada acerca del abuso sexual que sufrió a manos del buen amigo de Danneels, el ob. Roger Vangheluwe, quien abusó sexualmente de su sobrino, en el transcurso de 13 años.

La cinta fue lanzada a la prensa y se produjo una tormenta de fuego, Danneels recibió críticas fulminantes por su intento de encubrir la depredación homosexual de su amigo.

(...)

La reputación de Danneels sufrió daños irreparables como resultado del escándalo, pero ante la sorpresa de muchos católicos belgas, el Papa Francisco nombró a Danneels delegado del Sínodo de la Familia 2015.
(...)

El Papa Francisco también parece haber abandonado su tolerancia cero en el caso del ob. Juan Carlos Maccarone, arrestado en 2005 en uno de los mayores escándalos sexuales que sacudieron a la Iglesia argentina, cuando salió a la luz un video de él haciendo sexo homosexual con su chofer de 23 años, Alfredo Serrano.
El nuncio papal envió el video al Papa Benedicto, quien inmediatamente aceptó la renuncia de Maccarone.

Pero el obispo deshonrado salió a la superficie cinco años después en 2010, ofreciendo confirmaciones de niños en una iglesia en una diócesis vecina.

Maccarone continuó viviendo en Buenos Aires, bajo la jurisdicción de Bergoglio y estaba celebraba misa para un grupo de monjas a cargo de cuidar niños discapacitados.

(...)

Una de las violaciones más claras del fracaso del Papa Francisco en seguir su política de cero tolerancia es el caso del card Oscar Rodríguez Maradiaga, apodado el Vice Papa por su nivel de influencia sobre el `Santo Padre´.

Una investigación del Vaticano en 2017 reveló que la mano derecha de Maradiaga, el obispo Juan Pineda, había agredido sexualmente a  seminaristas y tenía un amante gay.

el texto completo, abajo.


2 cardenales anónimos apoyan el 
informe Viganò.

Posted: 29 Aug 2018 11:26 AM PDT
                                                     Wuerl

Dos cardenales lo confirman: los cardenales pro gay continúan cubriendo los abusos

Los obispos en América y en todo el mundo están pidiendo una investigación de las acusaciones, del ex nuncio de los EE.UU. Carlo Maria Viganó contra Francisco y sus aliados liberales.

Dos cardenales anónimos confirmaron a ChurchMilitant.com que todo lo que Viganò ha declarado es cierto.

No es una sorpresa que los cardenales acusados pro-gay Cupich (Chicago), Tobin (Newark) y Wuerl (Washington) ataquen a Viganò. Los tres pertenecen a la órbita de McCarrick.

el texto completo, abajo.




«No voy a decir ni una palabra sobre el asunto».



30/08/18 12:54 AM.

por Roberto de Mattei.




«No voy a decir ni una palabra sobre el asunto.» Con esta frase, pronunciada el 26 de agosto de 2018 en el vuelo de regreso de Dublín a Roma, respondió el papa Francisco cuando le preguntaron por las impresionantes revelaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, que aludía directamente a él.

A la periodista Anna Matranga (NNC), que le había preguntado si era cierto lo que habría escrito el ex nuncio en los Estados Unidos, el Papa respondió efectivamente: «Esta mañana leí ese comunicado. Lo leí, y les diré sinceramente que tengo que decirles todo esto. A usted y a todos los que estén interesados: lean detenidamente el comunicado y juzguen por ustedes mismos. No voy a decir ni una palabra sobre el asunto. Creo que la declaración es bastante elocuente, y que tendrán suficiente capacidad como periodistas para sacar conclusiones. Es un acto de confianza. Cuando pase un poco de tiempo y hayan sacado sus conclusiones, tal vez hable del tema, pero me gustaría confiar la labor a la madurez profesional de ustedes. Les hará bien, desde luego. Está bien así.»

Un arzobispo ha terminado con el clima de omertà [la ley del silencio de la Mafia] y de complicidaddenunciando con nombres y circunstancias concretas la existencia de «una corriente filohomosexual favorable a subvertir la doctrina católica respecto a la homosexualidad» y la existencia de «redes homosexuales, difundidas ya en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc.» que «actúan protegidas por el secreto y la mentira con la fuerza de los tentáculos de un pulpo, triturando a las víctimas inocentes y las vocaciones sacerdotales y estrangulando a toda la Iglesia».

(...)

Quien quiere derribar el clericalismo, lo que quiere en realidad es destruir la Iglesia. Si, por el contrario, por clericalismo se entiende el abuso de autoridad que ejerce el clero cuando abandona el espíritu del Evangelio, no hay peor clericalismo que el de quien se niega a estigmatizar pecados gravísimos como la sodomía y olvida que la vida cristiana está forzosamente encaminada al Cielo o al Infierno.

En los años que siguieron al Concilio Vaticano II, un amplio sector del clero abandonó el ideal de la realeza social de Cristo y aceptó el postulado de la secularización como un fenómeno irreversible. Pero cuando el cristianismo se subordina al secularismo, el Reino de Cristo se convierte en un reino mundano y queda reducido a una estructura de poderEl espíritu combativo es sustituido por el espíritu del mundo. Y el espíritu del mundo impone el silencio sobre el drama que vive actualmente la Iglesia.





El obispo del Ordinariato, sobre los obispos que ahora dicen desconocer las depravaciones homosexuales del cardenal McCarrick: “No les creo”.




Por Carlos Esteban.
30 agosto, 2018.

Monseñor Steven Lopes, obispo para América del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro, el más joven del episcopado estadounidense, ha declarado en su última homilía que no cree a los cardenales y obispos americanos que niegan haber oído nada de las andanzas homosexuales de McCarrick.

“Voy a decirles qué respuesta creo que no es lo bastante buena”, declaró Monseñor Steven Lopes, primer obispo del Ordinariato y uno de los más jóvenes miembros de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en una homilía en su catedral, Nuestra Señora de Walsingham, en Houston, Texas. “Es ese desfile de cardenales y obispos que se precipitan hacia las cámaras de televisión, aferrándose a sus cruces pectorales y asegurando: “¡Yo no sabía nada!”.

“No les creo. Y yo soy uno de ellos. No me lo creo. Porque como uno de los obispos más jóvenes de la Conferencia, mantengo una interesante perspectiva. Por ejemplo, fui seminarista cuando Theodore McCarrick fue nombrado Arzobispo de Newark, y él visitaba a menudo el seminario. Y todos sabíamos”.

el texto completo, abajo.

Viganó declara que "está en paz".

Posted: 29 Aug 2018 01:10 PM PDT

CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El autor de la acusación de que el Papa Francisco encubrió el abuso sexual rompió su silencio el miércoles e insistió en que no actuó por venganza o enojo, sino por amor a la Iglesia Católica.

En comentarios publicados en el blog del periodista italiano Aldo Maria Valli, el arzobispo Carlo María Vigano dijo que estaba "sereno y en paz" después de publicar su declaración, aunque entristecido por los intentos posteriores de socavar su credibilidad.

Las acusaciones de Vigano publicadas el domingo -que Francisco y antes que él, el Papa Benedicto XVI, sabían de la caza sexual del ex-cardenal McCarrick en los seminaristas- han puesto en crisis al papado de Francisco. Han socavado la afirmación del pontífice de "tolerancia cero" para el abuso sexual y han alimentado la división ideológica izquierda-derecha que durante mucho tiempo ha dividido a la iglesia y se ha intensificado bajo Francisco.

(...)

En la entrevista con Valli, Vigano revisó las viejas controversias del Vaticano que marcaron su carrera y explicó que decidió hacerlo público ahora porque la denuncia que había hecho confidencialmente a tres cardenales en 2012 nunca se tomó en cuenta.

Era una referencia a la investigación de 2012 encargada por Benedicto a las filtraciones de documentos confidenciales que se conoció como el asunto "Vatileaks".El entonces mayordomo de Benedicto, Paolo Gabrieli, fue condenado por robar los papeles y filtrarlos a un periodista italiano que los publicó en un libro de gran éxito.

(...)
Associated Press.
el texto completo, abajo.

La doble vara de medir en el 
Vaticano.

Posted: 29 Aug 2018 12:57 PM PDT

29 de agosto de 2018 (CatholicCulture.org) - El arzobispo Vigano ha respondido rápida y eficazmente a la acusación de que él trató de sofocar los cargos de conducta sexual inapropiada por parte del arzobispo John Nienstedt. (Sospecho que cuando dio a conocer su testimonio, el Arzobispo Vigano sabía que este ataque vendría y estaba listo). Señala que el sacerdote que era la fuente principal de una historia del New York Times en julio de 2016 no había estado presente. en la reunión en discusión, que tuvo lugar dos años antes. Y los documentos archivados en el Vaticano, dice el arzobispo Vigano, respaldan su lado de la historia.

(...) Pero sin pretender resolver todos los problemas involucrados, permítanme llamar la atención sobre una frase de la nueva declaración del Arzobispo Vigano:

El mismo día en que aparecieron las noticias en el New York Times el 21 de julio de 2016, el Santo Padre (Fco) le pidió al Cardenal Parolin que telefonease al Nuncio en Washington, DC (Christophe Pierre), ordenando que se abriera inmediatamente una investigación sobre mi conducta 

¿Le ha llamado la atención algo? ¿Lo mismo que me llamó la atención a mí?

El mismo día en que estalló una historia, sugiriendo que Vigano había participado en un encubrimiento, el Papa exigió una investigación. Entonces sabemos que el Papa Francisco puede actuar rápidamente, cuando lo desea.

Pero, ¿cuántos días, y meses y años pasaron antes de exigir una investigación exhaustiva del Obispo Barros? ¿Del cardenal Danneels? ¿Del cardenal Errázuriz? ¿Del cardenal Maradiaga?

Los leales defensores del Papa nos dicen que el Arzobispo Vigano está motivado por su aversión personal hacia el Papa Francisco. ¿Y qué fue, entonces lo que motivó al Papa a tomar una acción tan rápida sobre una acusación contra Vigano?.


https://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=1635.





Nota del editor: La siguiente entrevista es entre el arzobispo Carlo Maria Viganò, ahora mundialmente famoso por su explosivo testimonio , y Aldo Maria Valli, el periodista con el que Viganò originalmente planeó la publicación de sus acusaciones contra el Papa Francisco y varios cardenales vaticanos de alto rango. Para la aventura de cómo llegó a ser el informe del Arzobispo Viganò, haga clic aquí .

(...)


¿Por qué decidiste publicar y hacer circular tu testimonio?

Hablé porque ahora más que nunca, la corrupción se ha extendido a los niveles más altos de la jerarquía de la Iglesia. Pregunto a los periodistas: ¿por qué no preguntan qué pasó con el alijo de documentos que, como todos vimos, fueron entregados en Castel Gandolfo al Papa Francisco del Papa Benedicto XVI? ¿Eso fue inútil? Hubiera sido suficiente leer mi informe y la transcripción que se hizo de mi deposición ante los tres cardenales encargados de la investigación del caso Vatileaks (Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) para comenzar a limpiar la Curia ¿Pero saben lo que el cardenal Herranz me dijo cuando lo llamé desde Washington, preocupado de que hubiera pasado tanto tiempo desde que la comisión de investigación había sido nombrada por el Papa Benedicto y todavía nadie se había puesto en contacto conmigo? Estábamos hablando juntos, y yo le dije:

el texto completo, abajo.


Caso McCarrick: La implosión de la 

secta conciliar


29/08/18 4:05 PM
por Miguel Ángel Yáñez


Muchos no se han querido enterar, y, durante décadas, se han esforzado en disimular, lavar las conciencias, en alterar la realidad de lo que estaba pasando, haciendo creer que todo lo que ocurría era normal, que todo estaba bien, para así ellos hacerse la ilusión de poder dormir sin preocupaciones ni decisiones incómodas… pero no, señores, había un caldo infecto que venía bullendo y que hoy es ya irrefrenable e inocultable; hay que decir las cosas por su nombre.

(...)

Lo de Estados Unidos no es más que la punta de un fétido iceberg sobre el que llevamos de pie cincuenta años. Cualquiera que haya tenido contacto con seminarios conciliares -hay algunas excepciones claro- sabrá perfectamente que no miento cuando afirmo que el homosexualismo y la herejía han campado, y campan, a sus anchas en seminarios y diócesis.

¿Y esto quién lo ha venido permitiendo, quién ha nombrado a esos rectores, a esos obispos? ¿quién los ha seguido manteniendo en sus cargos años tras años destrozando generaciones enteras? ¿QUIÉN? ¿quién, o quienes, durante décadas no hicieron nada o intervinieron sólo en las manifestaciones más radicales mientras promocionaban las larvadas, igualmente peligrosas? ¿quién ha tomado medidas “light” sin entregar a este tipo de personajes psicopáticos a las autoridades policiales; única medida aceptable y auténtica?.

(...)

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.” Mateo 7, 15-20.

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
CRIMINAL
REGRESIÓN
EDUCATIVA
DE
AMLO,
ALIADO
A
LA
GUERRILLA MAGISTERIAL
"CNTE".


La cara demagógica del presidente electo.

4:50am.
Uso de Razón


Cuando de educación se trata, a nuestro presidente electo le embarga la demagogia y de un plumazo echa para atrás el futuro de casi 25 millones de niños que cursan educación básica.

López Obrador remachó esta semana en Chiapas que va a “cancelar, abolir la llamada reforma educativa”.

Ahí está la principal herramienta para sacar a millones de mexicanos de la pobreza: educación de calidad.

Y López Obrador la va a tirar a la basura para cumplir con las clientelas sindicales que le han acompañado y lo llevaron al poder.

Niñas y niños: cuando crezcan no habrá piso parejo para competir por un puesto de trabajo pues no estarán preparados al nivel de los egresados de las buenas escuelas privadas.

A vivir de las dádivas del gobierno y a votar por los candidatos que les indiquen para no perder el apoyo.

Si tiene tantos ánimos para preguntar al “pueblo sabio” hasta qué debe hacerse en temas de aeronáutica, que el futuro presidente mejor pregunte sobre esta decisión política trascendental:

¿Queremos que la educación siga manejada por los sindicatos?

¿Estamos de acuerdo en que se ingrese al magisterio por herencia de plazas o vía las normales, estén o no capacitados los futuros docentes?

¿Aceptamos que se promueva a directores de escuela, subdirectores e inspectores de zona por méritos sindicales?

¿Deshacemos el sistema nacional de evaluación creado por la Reforma, que es autónomo y está blindado contra las presiones políticas y sindicales?

Eso es lo que va a echar abajo el presidente López Obrador en diciembre.

(..)

Caro pagarán generaciones de mexicanos si no advertimos ahora el riesgo de regresión que se plantea en el terreno educativo.

Volveremos a estar recostados sobre un cactus, medio dormidos en un país donde desde la niñez se perfilan quiénes van a mandar y quiénes van a recibir órdenes.

Quiénes van a tener buenos salarios y quiénes ganarán poco o vivirán atados a la bondad de los funcionarios que administren los programas sociales.

Es el precio de la demagogia educativa del nuevo equipo gobernante.




LO OCULTO.
LÓPEZ:
EMPRESAS "CARNALES"
Y
FRIVOLIDAD
DE
SU
SECRETARIO
DE
HACIENDA.
⬇⬇⬇⬇


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde época electoral que revisaría los contratos entre Pemex y empresas privadas, firmados a partir de la liberación de la venta de activos de la paraestatal a empresas privadas.

Ahora que López Obrador llegará a la Presidencia el próximo 1 de diciembre, los contratos de Pemex serán otorgados por medio de subastas y el gobierno podrá escoger a sus socios, según información difundida por la agencia de noticias Reuters, que afirma tener en su poder el documento del plan energético del próximo gobierno.

Contrario a como sucede en la actualidad, con la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, los contratos a privados dejarían de ser regulados por la Agencia Internacional de Energía (AIE), para ser controlados de forma totalitaria por el futuro presidente.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA
REELECCIÓN
DEL
EJECUTIVO,
AUSPICIADA
POR
AMLO - "MORENA",
VIOLATORIA
DE
LA
CONSTITUCIÓN.
el texto completo, abajo.

AMLO
LE
PERMITE
TODO
A
VELASCO COELLO...
PORQUE
ES
UNA
DE
SUS PIEZAS CLAVE
ANTE
LOS
GOBERNADORES
Y
LOS VIRREYES.
⬇⬇⬇

salvador garcía soto
el universal
el texto completo, abajo




SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?



NECESITO

TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !



EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
























Por Yasmin Tayag.
en 28 de agosto de 2018.


A mediados del calor de 95 grados que cubría el epicentro infernal de la ciudad de Nueva York, un enjambre de abejas de 30,000 hombres descendió el martes en un carrito de hot dogs de Times Square, lo que provocó que la intersección se cerrara. Las imágenes surrealistas, transmitidas en vivo desde la escena por Reuters , bien podrían ser invenciones del delirio inducido por el calor: las abejas alfombraron el toldo con tanta fuerza que tuvieron que llamar a un hombre enmascarado y con guantes del Departamento de Policía de Nueva York para chupárselas con cuidado con un vacío. 

No es algo que ves todos los días, pero tampoco es algo que nadie haya visto antes. Dichos enjambres inmensos, explican los expertos en abejas, generalmente son un signo de cambio en una colmena cercana.


el texto completo, abajo.


DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

Anuncios de Maduro causan cierre de medios y presiones para sacar el Carnet de la Patria

El SNTP inició campaña #Nohaymediossoberanos para documentar y denunciar los efectos del ajuste en las empresas comunicacionales.

El Pitazo
agosto 30, 2018 2:08 am


Incremento salarial amenaza con aniquilar a los medios. Foto: Cortesía.

CaracasLas medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro como parte del programa de recuperación económica, en el marco de la reconversión monetaria, han generado cierres de medios de comunicación, reducciones de nóminas y presiones para que los trabajadores se registren en el Sistema Patria, informó el SNTP vía Twitter.
El impacto negativo de las medidas se ha dejado sentir tanto en medios digitales como impresos, y amenaza con aniquilarlos. Por esta razón, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), en defensa de los derechos del gremio, ha iniciado la campaña #Nohaymediossoberanos con la finalidad de documentar y denunciar la situación que están enfrentado las empresas comunicacionales.
El Universal, El Diario Los Andes, El Caroreño, El Diario de Lara, Última Hora, el diario Visión Apureña, Notitarde, El Diario de Cojedes, son algunos de los medios afectados.


el texto completo, abajo.


  • GEOPOLÍTICA.

El ataque de los financieros globalistas y de la UE contra la libra en el caso del Brexit duro, espada de doble filo para el euro.


29 de agosto de 2018.
France Révolution.




Este es el argumento final de los financistas globales: en el caso de Brexit dura, sin acuerdo, los bancos centrales y los fondos de riqueza soberana podrían vender hasta 100.000 millones de bonos británicos y causar una gran crisis. Esta es una advertencia del Bank of America. Un ataque de esta magnitud llevaría a una caída en la libra a niveles desconocidos desde la década de 1980, dice, con un riesgo de colapso si la tasa de cambio rompe el piso de 1.10 dólares estadounidenses. Pero el euro también podría sufrir severamente por un enfrentamiento entre Bruselas y Londres, advierten otros expertos que creen que la UE debería abstenerse de usar el arma monetaria contra una economía británica que conoce el pleno empleo. y que la libra debilitada ya favorece las exportaciones,

Un ataque a la libra llevaría a una "crisis de cuenta corriente" en el Reino Unido


El estratega jefe del Banco de América, Kamal Sharma, señala que el Reino Unido necesita un flujo constante de entradas de capital para compensar su déficit público, que se mantiene en el 3,9% del PIB a pesar de una mejora significativa desde dos años. Ya, la inversión extranjera se está desacelerando. Los gerentes de divisas, los grandes brazos de las finanzas globales, siguen siendo la última línea de defensa. Sus elecciones serán decisivas. Sharma cree que un ataque a la libra por un ligero cambio en su asignación sería suficiente "para desencadenar una crisis duradera en las cuentas corrientes" en el Reino Unido.

el texto completo, abajo.


El Gobierno socialdemócrata español promete a la Unión Europea  que controlará el déficit...pese a que negocia con "Podemos" [el "MORENA" ESPAÑOL], dispararlo.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa. (Foto: EFE)

Carlos Cuesta
30/08/201802:33

*  Calviño mantiene su compromiso de cerrar el año con un déficit máximo nominal del 2,2% del PIB
*  El ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB baja dos décimas hasta el 0,6%.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Podemos eliminar el sistema de veto en el Senado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con un sólo objetivo: poder romper los actuales esquemas de limitación del déficit y disparar el gasto. Pero, pese a que negocia con Pablo Iglesias este punto, su Gobierno ha prometido ante Bruselas el estricto cumplimiento de los acuerdos con Europa y la aceptación de la senda de déficit que se pacte y acepte por parte de las autoridades comunitarias.

Bruselas lleva tiempo en alerta por los mensajes que llegan en materia de economía y política económica desde España. Las exportaciones pierden dos tercios de su ritmo de avance. El ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB baja dos décimas hasta el 0,6%. El avance de las cotizaciones pierde el nivel del 3% por primera vez desde junio de 2016. Y los avisos de la Airef empiezan a ser constantes sobre los problemas de déficit que se observan en parte de la Administración, especialmente en la autonómica.
el texto completo, abajo.

Las próximas elecciones por el gobierno del estado de Florida, en E.U., en el fondo son una guerra del financiero judío socialdemócrata george Soros contra Donald Trump.

29/08/2018
Fuente: AAN


DeSantis, respaldado por el presidente Trump, apareció en el "ángulo de Ingraham" tras su victoria, y denunció a su competidor, el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, como "el candidato más liberal que el Partido Demócrata haya nominado alguna vez en el estado de Florida". milla del país en la carrera de un gobernador.”

La inesperada victoria de Gillum fue vista como un gran triunfo para el ala progresista de reciente aparición del Partido Demócrata, y el resultado del martes transformó inmediatamente swing estado más grande del país en una de las campañas para gobernador clave en el país.

El alcalde recibió el respaldo del Senador socialista Bernie Sanders, I-Vt., y fue felicitado por la recién llegada Alexandria Ocasio-Cortez. The Miami Herald informó que también se benefició de "un impulso financiero de los multimillonarios Tom Steyer y George Soros".

DeSantis pondrá a prueba el control de Trump en un estado crucial que ganó en 2016.
"(Gillum) quiere abolir el ICE; él quiere un aumento de impuestos de un billón de dólares; él quiere un sistema de atención médica de pagador único en Florida, lo que haría quebrar el estado. Estoy tratando de hacer que Florida sea aún mejor. Quiere convertir a Florida en Venezuela ", recordó DeSantis a Ingraham.


CORREO DE EUROPA.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).

Macron declara la guerra al bloque Salvini-
Orban.
Posted: 29 Aug 2018 02:43 PM PDT


El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró la guerra al bloque populista europeo encabezado por Matteo Salvini y Viktor Orbán, diciendo el miércoles que él es su "principal adversario".

Luego de las reuniones en Milán el martes, el ministro del Interior italiano y el primer ministro húngaro prometieron conjuntamente demoler la actual estructura globalista de la Unión Europea (UE) liderada por Macron, reemplazándola con un modelo que respeta la soberanía nacional de los países de la UE.


"En Europa, Macron está a la cabeza de los partidos que apoyan la inmigración, en el otro lado estamos nosotros mismos, pero queremos detener la inmigración ilegal", declaró Orbán el martes.

Matteo Salvini sugirió que el Sr. Macron debería predicar con el ejemplo en lugar de dar conferencias en otros países.

el texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).



*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.



*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominado "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero
Control del Congreso, ¿para qué?.
Pleno dominio de Morena.
Opositores menguados.
¿Cambio profundo y real?.




 NUEVOS TIEMPOS. Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y próxima titular de Secretaría de Gobernación, saluda a Napoleón Gomez Urrutia durante la instalación de la 64 Legislatura en el Senado, a la cual ya pertenece el líder minero.Foto Marco Peláez.➽


La conformación del nuevo Poder Legislativo federal es altamente propicia para la realización de los proyectos que deseen impulsar el presidente (hoy electo, ya formal en tres meses más), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el partido dominante, Morena. Y justamente en esa inusitada fortaleza, con el control pleno y apabullante de los órganos directivos y de las mayorías aritméticas simples, está el gran reto de que este nuevo mapa político de las élites legislativas cumpla las amplias expectativas de cambio positivo que se expresaron en las urnas el pasado primero de julio.

Una primera vista a las figuras más relevantes de la entusiasta jornada de instalación de las cámaras de diputados y senadores podría dar la impresión de que poco ha cambiado el rejuego partidista. Parecerían ser algunas de las mismas caras de siempre, los mismos rituales y el mismo boato representativo, aunque el poder acumulado y a ejercer por cada uno de los partidos es radicalmente distinto: esta vez, varios de quienes antes fueron entusiastas tribunos opositores destinados al desdén numérico ahora tendrán el apoyo de una mayoría aplastante y, en contrapartida, varios de los antiguos mandamases ahora navegarán con banderas disminuidas y naves apocadas.
julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.

*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES
  • EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
Visita Juárez nuevo presidente nacional de Logia Masónica.

Salvador Miranda
Lunes 27 de agosto de 2018.


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El recién nombrado presidente nacional de la confederación de Grandes Logias de México, Ismael Gutiérrez visitó esta frontera para anunciar su plan de trabajo durante los tres años de su gestión, para la cual resaltó la declaratoria que hicieron el pasado mes de julio en el estado de Zacatecas.

Ante la presencia de los miembros de la Gran Logia Cosmos del estado de Chihuahua, Ismael Gutiérrez habló de la transición del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que existe incertidumbre de la próxima administración federal, ya que ve que significativamente que la expectativa en que todo se pueda resolver a partir de un cambio de una visión política, es difícil de creer que se haga por eso la expectativa es muy grande.

el texto completo, abajo.

  • LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  El escándalo infinito.

*  La extinción del espíritu del concilio.

*  La Iglesia conocía y escondió.

*  La justicia Americana.



Por SPECOLA.
30 agosto, 2018.

Desde el clamoroso escándalo de Boston, llevamos 16 años y muchas promesas recorridas hasta el punto de poder hablar ya de un “escándalo infinito”No es normal que una institución tan estructurada como la Iglesia Católica, lleve 16 años prometiendo que será la última vez y que no volverá a suceder ,para lo mismo decir mañana.

Estamos viviendo momentos de división confusión que arrancan de los tiempos del “Concilio”. En estos momentos, incluso por razones naturales de tiempo, se está terminado la generación del concilio en todos los sentidosTanto los que no lo aceptaron o lo hicieron a medias, como los que lo utilizaron para imponer sus teorías con el famoso argumento del “espíritu del Concilio”. Los sacerdotes y religiosos que estarán al frente de la iglesia en los próximos años eran unos tiernos infantes o un proyecto en la mente divina. El Concilio, el Vaticano II, es para ellos uno más en la serie histórica y no algo vivido.

Es evidente que la elección del Papa Francisco lo fue por un sector que quería imponer el “espíritu del concilio” ante las “desviaciones” de San Juan Pablo II, el de “carcovia”, y ya no digamos del inquisidor Ratzinger. Muchos de los nombramientos para sedes importantes recaen en ancianos nacidos y elegidos como obispos por ser grandes defensores de los aires conciliares. Nunca falta el club de los obispos juncos que se mueven con gran agilidad y elegancia sin inmutarse con el viento que mejor sopla, no son muy de fiar pero son útiles para el que manda. Todo esto se está terminado y por pura extinción natural.

el texto completo, abajo.
  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA. 
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.

  • MUNDO EMPRESARIAL.

¿Quiénes son los multimillonarios que más dinero ganan por hora?.

29 de agosto de 201.
France Révolution.



Los medios de comunicación de Business Insider se divirtieron calculando cuánto ganaban las celebridades estadounidenses en una hora de trabajo. Resultado: Elon Musk y Mark Zuckerberg están muy por detrás del jefe de Amazon Jeff Bezos, tan rico que podría comprar todo lo que vende en Amazon, Boeing y Walmart combinados.
el texto completo, abajo.


  • TECNOLOGÍA.
* HISTORIA E HISTORIA.

Peña Nieto reescribe su historia.

30/08/2018 - 1:50

Estrictamente Personal

Nadie le había pedido explicación alguna, pero al presidente Enrique Peña Nieto le urge explicar sus yerros sexenales con una reinterpretación de la historia. En uno de los spots difundidos en redes sociales, con motivo de su último Informe de Gobierno, defendió la invitación que le hizo a Donald Trump cuando era candidato presidencial, hace dos años. Peña Nieto reconoció que fue apresurado y que no habían visto el enorme resentimiento social en contra del entonces candidato republicano, y justificó que tenían que hacerlo porque sus ataques comenzaban a cobrar facturas en la parte financiera y había que construir puentes en caso de que llegara a la Casa Blanca.

el texto completo, abajo.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

*  MODA.
  • MÚSICA.
  • SALUD.
  • CEREBRO/MENTE.

  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
  • GOURMET.
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻






La barbarie regresó a la Mixteca. Una turba enardecida de más de 300 personas de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, perteneciente a Acatlán de Osorio, linchó y calcinó vivos a dos sujetos con el pretexto de dar un escarmiento por ser ‘robachicos’.

Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, tío y sobrino, fueron rociados de gasolina y les prendieron fuego a las afueras de la presidencia auxiliar, ante la mirada de los cientos de vecinos que festejaban la barbarie, la cual fue transmitida en tiempo real por Facebook Live y causó conmoción en redes sociales porque en una de ellas la madre de Ricardo, Charo Rodríguez, rogó por la vida de su hijo y pidió que no le hicieran nada porque era inocente.

Sin embargo, tío y sobrino sólo habían sido detenidos por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, pero los pobladores fueron azuzados por una banda rival de narcomenudistas del municipio. Horas después la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó mediante un boletín que no habían participado en ningún delito y sólo se dedicaban a las labores del campo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un comandante y seis policías municipales de Acatlán, quienes asustados por la turba les abrieron la reja de la cárcel y permitieron que los enardecidos pobladores los sacaran de los separos para enfrentar su trágico destino.

El caso recuerda los sucesos de 2015, cuando una turba en Ajalpan quemó vivos a los hermanos Copado Molina, encuestadores de la empresa Marketing Research & Services, quienes fueron señalados como secuestradores y violadores de niños.

Bebían en la calle y los acusaron de robachicos

La tarde de este miércoles en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, una turba decidió sacar de la cárcel a los Flores para golpearlos y después rociarles combustible, con el objetivo de quemarlos vivos, ya que supuestamente eran secuestradores de niños y en la camioneta donde se transportaban llevaban a tres infantes.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos cuando padres de familia los reportaron al parecer sospechosos, ya que desde hace días rondaban las escuelas de la localidad en una camioneta negra con vidrios obscuros.

En ese momento fueron detenidos y trasladados por policías municipales a la Comandancia Municipal para realizar más indagaciones sobre el caso; sin embargo, cientos de habitantes furiosos llegaron a las instalaciones para exigir que les entregaran a los dos sujetos, con el fin de hacer justicia por propia mano.

Varios pobladores gritaban que al momento de su detención encontraron a tres menores de edad en su poder. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Rufino Hernández, quien señaló que no tenían a ningún niño; además, no se tenía registro de padres de familia que hubieran denunciado algún rapto.

Entran por la fuerza a la comandancia

La turba enardecida exigía que les entregaran a los dos presuntos secuestradores, pero las autoridades municipales se negaron; fue en ese momento cuando un grupo de personas se acercó a la puerta para incitar al pueblo a unirse e ingresar por la fuerza para buscar a los dos detenidos.

La iglesia empezó a repicar las campanas para llamar a más habitantes, que bloquearon la carretera de acceso a la junta auxiliar.

Los pobladores se postraron en la reja de la comandancia con palas, tubos y palos, al tiempo que exigían a gritos que les entregaran a los malhechores. Al verse rebasados por la turba, los policías municipales se hicieron a un lado para dejar que rompieran las cerraduras y entraran a la cárcel por los supuestos delincuentes.

Los habitantes advirtieron a los uniformados que tenían 10 segundos para liberar la entrada o de lo contrario también irían contra ellos; tras esto ingresaron a los separos, donde se encontraban las dos personas.

Entre gritos de “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, la turba ató a los supuestos secuestradores, y una vez sometidos les rociaron gasolina para prenderles fuego.

Instigadores del linchamiento

Algunos habitantes de San Vicente Boquerón que se pueden identificar en redes sociales fueron los que alentaron al linchamiento de los Flores.

En un video transmitido en directo por Facebook se logra escuchar a la persona que graba decir que se reunieran en la presidencia auxiliar para linchar a los sujetos, pues señalaba que no era posible que estuviera pasando esa situación. “No pueden estar robándonos a nuestros hijos”.

Los comentarios de los usuarios fueron de apoyo en su mayoría, “maten a los perros”, “línchenlos y quémenlos vivos”.

Implican a bandas de narcomenudistas rivales

Otra versión de los hechos señala que los mismos padres de familia que los acusaron también los tacharon de ser narcomenudistas que repartían drogas en las escuelas de la región. Es así que grupos contrarios a los Flores aprovecharon que se encontraban detenidos para acabar con ellos.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos de la comunidad, los calcinados habían sido vistos cerca de las escuelas a bordo de una camioneta negra marca Ford Explorer, que también fue quemada. Así, los dos hombres estaban siempre cerca de los infantes, no con el objetivo de raptarlos, sino de venderles estupefacientes.

Calcinamiento en Facebook Live y la madre ruega en la transmisión

El reportero Francisco N transmitió por Facebook Live el asalto a la presidencia auxiliar y posterior linchamiento de sobrino y tío. De pronto, a la transmisión se conectó Charo Rodríguez, sedicente madre de Ricardo Flores Rodríguez, de 22 años, y rogó por la vida de su hijo mientras era calcinado. Su súplica no conmovió a nadie y hasta provocó la incredulidad de los viewers conectados.

“Estaban en la hora equivocada en el momento equivocado, mi hijo es inocente. En el nombre de la virgencita se los pido, no le hagan daño a mi hijo", fue el primer comentario que se perdió rápidamente entre los cientos que llegaban.

“No sé, no sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío. Ingratos. ¿Por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo", comentó la madre

Negligencia del Ayuntamiento de Acatlán
El gobierno de Puebla lamentó los hechos ocurridos e informó que la autoridad municipal no siguió ni en tiempo, ni en forma el protocolo establecido por la administración estatal para actuar de manera correcta.

Según la versión de dos custodios, en repetidas ocasiones pidieron refuerzos a los mandos estatales y federales a través de su sistema de radiocomunicación, pero no hubo respuesta, por lo que las cosas se desbordaron.

Cabe destacar que pese a la primera detención y presunción de secuestro, los elementos municipales no siguieron los protocolos de actuación establecidos; asimismo, el Ayuntamiento nunca envió negociadores para establecer el diálogo con la turba, ni informó de los hechos en tiempo y forma a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Al cierre de esta edición ningún mando de la Policía Municipal, ni el alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, han dado una declaración o fijado una postura sobre este suceso.

Los familiares de los linchados, quienes pidieron el anonimato, se negaron a dar información sobre las actividades de los implicados y de forma muy enérgica dijeron que exigirán justicia porque no eran delincuentes.

1.- Consulta el primer vídeo, aquí.

CAMBIO.
30 agosto 2018.


Con la barbarie en Acatlán de Osorio, en lo que va del 2018 se han registrado un total de 14 víctimas de linchamientos por parte de las comunidades enardecidas que exigen justicia, no obstante, sólo uno de los incitadores ha sido capturado y presentado ante las autoridades.

Los municipios de San Juan Tuxco, Ometoxtla, Tlacotepec, Zacatepec, Yehualtepec, Oriental y Acatlán de Osorio han sido testigos de la barbarie de los pobladores, quienes justifican los asesinatos arguyendo el ‘hartazgo social’ que ha impelido la violencia en la entidad poblana.

Como en los otros casos, los presuntos delincuentes fueron incinerados aún con vida, mientras que en las ocho incidencias que se han registrado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha visto vulnerado su protocolo de seguridad, toda vez que las autoridades municipales no han informado con tiempo acerca de la situación violenta en los municipios.

Suman 14 las ‘víctimas’ de linchamientos en el 2018


En lo que va del año, los linchamientos han evidenciado la crisis que existe en el estado de Puebla en cuanto a la impartición de justicia, ya que los ciudadanos han percibido que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sólo ha servido como una ‘puerta giratoria’, justo como lo han declarado algunas autoridades, quienes afirman que los ‘delincuentes’ obtienen su libertad con mayor facilidad.

Sin embargo, los linchamientos no dejan de ser delitos pues vulneran los derechos de los presuntos responsables, ajusticiándolos por propia mano, sumando un total de ocho casos en donde han resultado 14 muertos.

El primer suceso se presentó el 22 de enero, cuando pobladores de la localidad de San Juan Tuxco, de San Martín Texmelucan, torturaron y mataron a golpes a un presunto ladrón de motocicletas de 17 años de edad.

En este mismo lugar se presentó un caso similar, dos sujetos en estado de ebriedad intentaron ingresar a un domicilio, por lo que los pobladores se organizaron para acorralarlos, sin embargo, en esta ocasión los policías lograron rescatar a los dos presuntos delincuentes.

El segundo hecho ocurrió el 11 de febrero en San Gabriel Ometoxtla, donde un presunto taxista fue vapuleado por más de 200 personas tras ser confundido con un ratero después de cubrir un servicio. Este sujeto fue colgado de una de las canastas de basquetbol en la plancha principal de la localidad. Por este acto fue detenido en el mes de mayo Giovanni Cadena, señalado como uno de los principales incitadores del asesinato, situación que negaron los vecinos del lugar, asegurando que se trataba de una ‘venganza’ del edil, Filemón Aguilar.

El tercer linchamiento ocurrió en la capital del estado, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en donde Pascual N, mejor conocido como ‘El Recio’, delincuente consumado, fue privado de la vida tras ser brutalmente golpeado e incinerado con PVC.

Aunque ‘El Recio’ era un malviviente reconocido que había estado varias ocasiones en prisión, su suerte se acabó cuando ‘El Pinky’ incitó a que la población lo sacara de la comandancia donde estaba detenido, para prenderle fuego tras ser sorprendido robando en un domicilio de la Tercera Sección.

El 23 de marzo, en Zacatepec, pobladores asesinaron a ‘El Cumbias’, líder de una banda de malhechores dedicados al robo de casa habitación, negocios y transeúntes; falleció dos días después de la golpiza en el Hospital General de Huejotzingo.

Asimismo, el primer multilinchamiento ocurrió en Yehualtepec, el pasado 8 de abril, pues tras el robo de un tráiler cuatro sujetos fueron arrebatados de las autoridades para después ser golpeados y asesinados.

En Tlacotepec las víctimas de linchamientos pudieron incrementarse, sin embargo, de cinco presuntos delincuentes sólo uno perdió la vida, luego de ser detenidos por la población tras un intento de secuestro en contra de un comerciante de la localidad, después de que su unidad volcara en una de las calles de la comunidad.

Los últimos linchados se registraron en la localidad de Oriental, en el municipio de Libres, el pasado 23 de mayo, donde dos hombres y una mujer fueron calcinados luego de ser sorprendidos asaltando a una mujer de la tercera edad a las afueras de su domicilio.

El último caso: Los Flores

Mientras que el último caso se dio la tarde de este miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, en donde más de 300 personas señalaron a Ricardo Flores Rodríguez, 21 años, y Alberto Flores Morales, de 56 años, al parecer tío y sobrino, como presuntos ‘robachicos’, aunque las autoridades estatales informaron que ambos individuos habían sido remitidos sólo por faltas administrativas.

Los incitadores ingresaron a la Comandancia para arrebatar a los dos sujetos de los policías, quienes permitieron el acceso de los mismos, para después ser golpeados y calcinados en vida frente al lugar.



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde época electoral que revisaría los contratos entre Pemex y empresas privadas, firmados a partir de la liberación de la venta de activos de la paraestatal a empresas privadas.

Ahora que López Obrador llegará a la Presidencia el próximo 1 de diciembre, los contratos de Pemex serán otorgados por medio de subastas y el gobierno podrá escoger a sus socios, según información difundida por la agencia de noticias Reuters, que afirma tener en su poder el documento del plan energético del próximo gobierno.

Contrario a como sucede en la actualidad, con la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, los contratos a privados dejarían de ser regulados por la Agencia Internacional de Energía (AIE), para ser controlados de forma totalitaria por el futuro presidente.

López Obrador, al abandonar la AIE, la encargada de seleccionar a empresas inversionistas sería la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual estaría subordinada al presidente y elegiría a las empresas que el jefe de Estado le ordenara, por lo que las “empresas carnalas” de AMLO serían las primeras beneficiadas.

De consumarse estas acciones por parte del llamado “mesías tropical”, contravendría todos los valores de los que presume, ya que hasta el cansancio se ha presentado como un incorruptible opositor de los amiguismos y privilegio.



La cara demagógica del presidente electo.

4:50am.
Uso de Razón


Cuando de educación se trata, a nuestro presidente electo le embarga la demagogia y de un plumazo echa para atrás el futuro de casi 25 millones de niños que cursan educación básica.

López Obrador remachó esta semana en Chiapas que va a “cancelar, abolir la llamada reforma educativa”.

Ahí está la principal herramienta para sacar a millones de mexicanos de la pobreza: educación de calidad.

Y López Obrador la va a tirar a la basura para cumplir con las clientelas sindicales que le han acompañado y lo llevaron al poder.

Niñas y niños: cuando crezcan no habrá piso parejo para competir por un puesto de trabajo pues no estarán preparados al nivel de los egresados de las buenas escuelas privadas.

A vivir de las dádivas del gobierno y a votar por los candidatos que les indiquen para no perder el apoyo.

Si tiene tantos ánimos para preguntar al “pueblo sabio” hasta qué debe hacerse en temas de aeronáutica, que el futuro presidente mejor pregunte sobre esta decisión política trascendental:

¿Queremos que la educación siga manejada por los sindicatos?

¿Estamos de acuerdo en que se ingrese al magisterio por herencia de plazas o vía las normales, estén o no capacitados los futuros docentes?

¿Aceptamos que se promueva a directores de escuela, subdirectores e inspectores de zona por méritos sindicales?

¿Deshacemos el sistema nacional de evaluación creado por la Reforma, que es autónomo y está blindado contra las presiones políticas y sindicales?

Eso es lo que va a echar abajo el presidente López Obrador en diciembre.

Que pregunte el presidente qué dicen los padres de esos niños cuyos maestros viven la mitad del tiempo en marchas, boicots carreteros o en tareas sindicales, y pasan de curso a los alumnos en virtud a acuerdos políticos con la autoridad educativa estatal.

¿No los vas a pasar? Entonces te incendio la secretaría y bloqueo el aeropuerto.

Todo eso había acabado, en gran medida.

La reforma educativa ya había pasado la prueba del ácido.

No pasó, eso sí, la prueba de la demagogia del próximo equipo gobernante.

Ya 206 mil maestros obtuvieron la plaza o ascenso a través de un examen.

Ciento cincuenta y tres mil plazas se asignaron por concurso, en el que participaron normalistas y egresados de universidades.

Hasta la generación de normalistas 2014-18 de Ayotzinapa se evaluó: de los 67 que hicieron el examen, 46 ya tienen su plaza de maestros gracias a méritos académicos.

Eso ya estaba en marcha y la demagogia lo va a echar abajo.

Por primera vez en 20 años no hubo paro magisterial en mayo.

Se evaluó el 99 por ciento de los maestros convocados en Chiapas, el 80 en Oaxaca, el 100 por ciento en Guerrero y el 97 por ciento en Michoacán.

El año pasado se concluyó la auditoría a la nómina magisterial y se rescataron cuarenta mil (sí, 40,000) plazas ocupadas por aviadores que devengaban al año cinco mil millones de pesos.

Hoy esas plazas las ocupan maestros de carne y hueso que lograron estar frente a los alumnos gracias a concursos.

Es mentira que todo se hizo a espaldas de los maestros. Si no quiso participar la CNTE es su problema, pero los docentes sí estuvieron.

En número superior a los cien mil, los profesores intervinieron en la elaboración de los nuevos planes educativos, de manera presencial u on line, coordinados por el CIDE.

Hubo más de 200 foros en toda la república, que concluyeron con la transformación del actual modelo pedagógico.

Falso que no se ha capacitado a maestros: se hizo en más de un millón de casos.

También es una chapucería clasista argumentar que la evaluación debe ser “contextualizada” en cada región, como si las matemáticas fueran diferentes en Chiapas y en Nuevo León. O la literatura o el inglés.

Caro pagarán generaciones de mexicanos si no advertimos ahora el riesgo de regresión que se plantea en el terreno educativo.

Volveremos a estar recostados sobre un cactus, medio dormidos en un país donde desde la niñez se perfilan quiénes van a mandar y quiénes van a recibir órdenes.

Quiénes van a tener buenos salarios y quiénes ganarán poco o vivirán atados a la bondad de los funcionarios que administren los programas sociales.


Es el precio de la demagogia educativa del nuevo equipo gobernante.






El primero, fue el de los sistemas públicos de pensiones —específicamente el de Cuentas Individuales— y el segundo, la captación de los gobiernos municipales por concepto de Impuesto Predial. Ambos tendrán —en los años por venir— efectos negativos en los diferentes órdenes de gobierno, pero no por las mismas razones. Hoy me concentraré en las pensiones y su efecto negativo creciente en el Presupuesto de Egresos de la Federación; en otra colaboración, comentaré de esa tragedia que es el segundo tema.

La frivolidad de los comentarios del eventual funcionario, dejaron ver una gran similitud con las palabras que pronunció allá por noviembre del año 2015, el que en aquel entonces era secretario de Hacienda, el doctor Luis Videgaray. Éste, en una reunión de la Coparmex, a pregunta expresa de uno de los asistentes sobre la bomba de las pensiones respondió que, si bien era útil esa expresión, dicha bomba no estallaría en este gobierno —refiriéndose al de EPN— ni en el siguiente, sino en el que empezaría el año 2024.

El doctor Urzúa, por su parte, declaró que reconocía la importancia del tema de las pensiones; pero, dado que no estallaría durante el gobierno en el que él eventualmente participaría sino en el siguiente, es decir, el que iría del 2024 al 2030 (el mismo al que hizo referencia el doctor Videgaray), en tres o cuatro años empezarían a analizarlo.

Vale la pena comentar en este punto, que uno de los elementos constitutivos de una gobernación responsable, es el de tomar medidas para evitar el estallido de ciertos problemas o, de no ser posible eso, al menos lograr reducir sus efectos negativos para la economía y su crecimiento. Ambos secretarios de Hacienda, uno que ya fue y el otro que eventualmente podría ser, están hermanados en la más frívola e irresponsable visión del que quizás sea ya, el problema más importante para la salud de las finanzas públicas.

Por aquellos días de octubre-noviembre del año 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos —la OCDE—, recién había entregado al gobierno federal un estudio, donde los especialistas de esa organización analizaban los problemas de los sistemas de pensiones y sus efectos para las finanzas públicas, y hacía algunas recomendaciones las cuales, por ser impopulares y dolorosas —que además implicaban e implican aún hoy, un altísimo precio a pagar—, se negó toda viabilidad a dichas recomendaciones y se guardó bajo siete llaves, si no es que se utilizó para el bóiler.

De tener interés en dicho estudio, aquí tiene usted la liga para que se dé cuenta de la gravedad del problema y del impacto que tendrían, de ser implantadas, las recomendaciones de la OCDE en relación con este tema. Aquí lo puede usted bajar y leerlo con atención: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/61968/sistema_de_pensione....

En relación con la complejidad y gravedad del problema que para las finanzas públicas representa la aportación pensionaria, conviene revisar con detenimiento, varias de las presentaciones que la Consar, en su página: www.consar.gob.mx pone a disposición de los interesados.

Es lamentable pues, desde donde veamos la posición del eventual secretario de Hacienda (a partir de este 01/12) porque, en los tres años que dice podrían tomarse de tregua —dado que el estallido sería a partir del año 2024— la aportación pensionaria en el Presupuesto de Egresos de la Federación alcanzaría, para el año 2022, una cantidad de alrededor de los $1.4 billones de pesos, poco más de la tercera parte del PEF.

¡Pobre país!.



Se unen legisladores de PT y PES.
Morena impone nueva hegemonía en San Lázaro con 247 diputados.

Muñoz Ledo presidirá el primer año de la 64 Legislatura.

▲ Porfirio Muñoz Ledo, en la elección de presidente en San Lázaro.
Foto José Antonio López
▲ En la sesión destinada a instalar la 64 Legislatura, arengados por Dolores Padierna, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuéllar y Horacio Duarte, los diputados de Morena festejaron el nombramiento de Porfirio Muñoz Ledo con la consigna: ¡Es un honor, estar con Obrador!.
Foto José Antonio López.


Néstor Jiménez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 3

La nueva correlación de fuerzas políticas en la Cámara de Diputados –derivada del proceso electoral– colocó a Morena en un sitio inalcanzable. Con 247 diputados, será el grupo parlamentario más grande en San Lázaro desde 1994, cuando el PRI tuvo 320 en la 56 Legislatura; sin embargo, tres años después perdió la mayoría. Ayer, 24 años después de la hegemonía priísta, se editó una nueva página del poder de un partido en ese órgano del Congreso de la Unión.

A Morena se sumaron 56 legisladores de PT y PES, partidos que la víspera se ubicaban en tercer y cuarto lugares entre las fuerzas que integran el órgano legislativo.

Ayer, a raíz de los desplazamientos internos en la coalición Juntos Haremos Historia, el PRI, con 47 representantes, se convirtió en la tercera fuerza política, por debajo del PAN, con 80 diputados.

En la sesión destinada a elegir a la mesa directiva, Porfirio Muñoz Ledo, con el apoyo de los diputados de distintos partidos en San Lázaro, consiguió por unanimidad 496 votos, y en ese momento se dio el primer escarceo a gritos entre morenistas y panistas.

En el salón de plenos retumbó el coro arengado por Dolores Padierna, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuéllar y Horacio Duarte: ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador!

Al medio día, la Secretaría General de la Cámara de Diputados dio a conocer la integración de los grupos parlamentarios que darán inicio –el primero de septiembre– a los trabajos de la 64 Legislatura.

Entre los asistentes surgió la sorpresa al darse a conocer que Morena no sólo tenía 191 diputados, sino que el número se incrementó a 247, seguido de lejos por PAN (80), PRI (47), PES (31), PT (29), MC (28), PRD (20), PVEM (16), y dos sin partido por la vía plurinominal.

El brinco esperado de diputados de PT y PES terminó por fortalecer a Morena, lo cual hizo recordar el control casi absoluto que ejerció el priísmo en el Congreso.

Conscientes del significado del anuncio de la Secretaría General, los diputados federales de Morena, exultantes y eufóricos, emitieron desde la burbuja un coro que retumbó en el salón de plenos. ¡Es un honor, estar con Obrador! ¡Es un honor, estar con Obrador!

A los líderes de Morena le siguieron personajes de distintos orígenes e intereses, entre ellos Gabriela Cuevas, Javier Hidalgo, Carol Altamirano, Asael Santiago Chepi y Raúl Sánchez Barrales, entre otros.

De inmediato, el reducido grupo panista respondió con el grito: ¡Justicia, justicia!, en referencia a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le quitó dos diputaciones plurinominales al panismo en los municipios de Guadalupe y Monterrey, estado de Nuevo León.

Ante la demanda panista, expresada también en carteles con la leyenda: Justicia en Guadalupe y Monterrey, surgió el estruendo morenista: ¡Puebla, Puebla, Puebla!, recordando que está pendiente la resolución de la autoridad electoral, tanto en aquella entidad como en el TEPJF, que echaría abajo el resultado de la elección de gobernador, debido a que Miguel Barbosa reclama fraude en su contra por parte del morenovallismo.

Los gritos se fueron apagando cuando a un diputado de Morena se le ocurrió recordar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, y ennumeró del uno al 43.

Fue la catarsis de la mayoría por hallarse en San Lázaro.





La fórmula de Juntos Haremos Historia integrada por Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; la gran perdedora de Por México al Frente, Nadia Navarro y el plurinominal, Rafael Moreno Valle asumieron los cargos como senadores para los que fueron electos el pasado primero de julio.

Este miércoles, durante la Sesión Constitutiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuatro poblanos electos rindieron protesta a su cargo como senadores de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Senado.

Fue la Mesa de Decanos del Senado, presidida por la lopezobradorista Ifigenia Martínez, la encargada de tomar protesta al cargo a 127 de los 128 senadores que acudieron a esta sesión constitutiva, en la que estuvieron presentes los cuatro senadores poblanos que ejercerán el cargo en los próximos seis años.

Cabe recordar que el pasado primero de julio la fórmula ganadora fue la de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y Encuentro Social, encabezada por Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo.

La fórmula lopezobradorista obtuvo el triunfo con un total de un millón 440 mil 489 votos, lo que representó un 47 por ciento del total de la votación en la elección para el Senado en Puebla, que fue de tres millones 59 mil 475 sufragios.

Como parte de la primera minoría o ‘el gran perdedor’, la militante del PSI y abanderada de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo, obtuvo su escaño en la Cámara Alta al quedar en segundo lugar de la contienda con 776 mil 758 votos.

Finalmente, Rafael Moreno Valle ingresó al Senado luego de haber sido colocado en la sexta posición de la lista de candidatos del PAN por la vía de la representación proporcional, siendo el ex gobernador poblano el último de los panistas en ingresar por la vía plurinominal.



La desconocida Saby Amaro Huerta, ‘apadrinada’ por Luis Maldonado Venegas, será la encargada de ocupar de manera interina la dirigencia estatal del PRD en sustitución de Jorge Cruz Bermúdez, quien renunciará al cargo tras ser propuesto dentro de la terna de la que saldrá el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Fue el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Julián Rendón Tapia, quien dijo que será este jueves durante la sesión del órgano cuando se apruebe el nombramiento de Amaro Huerta como presidenta interina del partido del Sol Azteca en Puebla por un periodo de tres meses.

Detalló que en esta sesión previa al nombramiento de Saby Amaro como presidenta interina, los consejeros perredistas aprobarán la solicitud de renuncia de Jorge Cruz como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Cuestionado sobre la designación de Saby Amaro como nueva dirigente del PRD, Julián Rendón aseguró que fue propuesta por la corriente Nueva Izquierda, además contó con el conceso de la mayoría de los grupos al interior, como Vanguardia Progresista, ADN y Foro Nuevo Sol.

El también diputado local agregó que Saby Amaro ha demostrado ser un cuadro participativo en su carrera al interior del PRD, por lo que su nombramiento tuvo el consenso de la mayoría de las corrientes perredistas.

“Es una compañera que cuando estuvo en el consejo estatal fue participativa, con las diferentes corrientes nunca tuvo problema y fui llamado el día de ayer para ver a los posibles perfiles y fue propuesta de Nueva Izquierda", comentó Rendón Tapia.

Amaro Huerta es un perfil cercano al morenovallista Luis Maldonado Venegas y fue titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Cultura del CEE del PRD durante la gestión de Socorro Quezada Tiempo al frente del partido.

Además, Saby Amaro se desempeñó como secretaria particular del dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera.



¡LA EPIDEMIA LLAMADA MORENA…!.



-agosto 30, 3:00 am

En los previos a las elecciones del 1 de julio, la lógica que explicaba las alianzas, los frentes y las coaliciones era que ningún partido político, por sí mismo, lograría la victoria en la contienda presidencial.

Por eso la alianza PRI, PVEM, Panal, además de la coalición Morena, PT, PES y el frente PAN, PRD, MC. Incluso, durante la campaña, tirios y troyanos justificaban las distintas alianza, con el sambenito de que la sociedad privilegia la pluralidad y que las ideologías ya no importan.

Sin embargo, todos se equivocaron. Las alianzas fracasaron y un solo partido, acaso el más joven, se convirtió en aplanadora que trituró todo a su paso, en especial los frentes y las coaliciones.

Y el fenómeno de partido único es tal que –por increíble que parezca–, hoy todos quieren ser o parecer “morenista”, si no es que afiliarse a Morena.

Y la repentina fiebre –verdadera epidemia–, provocó el desplazamiento del Partido Verde, que decidió romper su alianza con el PRI para entregarse a los brazos de Morena y del gobierno de Presidente López.

En realidad la traición del Verde se produjo desde tiempo atrás, cuando el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco movió todo el dinero público del estado y el capital político a favor de Morena.

A su vez, al instalarse ayer las cámaras del Congreso, se confirmó la muerte de la coalición “Por México al Frente” que integraron PAN, PRD y MC. Lo simpático es que Movimiento Ciudadano ya se había entregado a Morena y al Presidente electo, mientras que el PAN vive los “dolores de parto” que harán posible el alumbramiento de su nuevo presidente, luego que Ricardo Anaya destruyó al viejo partido azul.

Todo indica que el nuevo PAN –con Moreno Valle como mandamás–, será otro aliado de Morena y del nuevo gobierno. ¿Por qué? Porque, como ya lo documentamos, Moreno Valle es “el dedo chiquito” de la profesora Gordillo y pactó con Morena el triunfo de su esposa en el gobierno de Puebla.

También se confirmó –al instalar la Cámara de Diputados–, que la bancada “morenista” creció aún más. ¿Por qué? No por la suma aritmética de las partes sino por un fenómeno emparentado con la microbiología; la epidemia llamada Morena.

Y es que si no fuera suficiente con las traiciones y las declinaciones a favor del partido rojo –que explicamos arriba–, resulta que 32 diputados del PT y 25 del PES se sumaron a Morena, con lo que el partido del presidente López se consolidó como mayoría absoluta, con 247 diputados.

¿Y qué significa lo anterior? Que en la Cámara de Diputados Morena y sus incondicionales podrán conseguir, sin problema, no sólo la mayoría simple para reformar todas las leyes que gusten y manden, sino la mayoría calificada, para enmendar la Constitución.

Dicho de otro modo, que los únicos partidos realmente de oposición en Diputados y Senadores serán el PRI y el PRD, partidos testimoniales que darán la batalla en la tribuna pero serán arrasados en las votaciones.

Volvemos al partido único y a la oposición testimonial.

Al tiempo.





Manuel Velasco Coello, quien solicitó licencia a su cargo como gobernador de Chiapas para asumir como senador plurinominal, con la intención de regresar a la titularidad del ejecutivo estatal el 1 de septiembre. Sin embargo, su regreso podría ser impugnado en virtud de que viola el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 116. El poder público de los Estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un solo individuo. Los Poderes de los Estados se organizarán conforme a la Constitución de cada uno de ellos, con sujeción a las siguientes normas:

Los gobernadores de los Estados no podrán durar en su encargo más de seis años. La elección de los gobernadores de los Estados y de las Legislaturas Locales será directa y en los términos que dispongan las leyes electorales respectivas. Los gobernadores de los Estados, cuyo origen sea la elección popular, ordinaria o extraordinaria, en ningún caso y por ningún motivo podrán volver a ocupar ese cargo, ni aun con el carácter de interinos, provisionales, sustitutos o encargados del despacho. Nunca podrán ser electos para el período inmediato:

– El gobernador sustituto constitucional, o el designado para concluir el período en caso de falta absoluta del constitucional, aun cuando tenga distinta denominación…

Gracias a cambios hechos a modo a la constitución local el pasado 24 de agosto, Velasco Coello pretende regresar como gobernador el próximo sábado, regresar a Chiapas para asumir nuevamente como titular del ejecutivo interino… ¡sustituyéndose a sí mismo!

En su lugar fue nombrado como gobernador “provisional” el priista e incondicional de Velasco, William Oswaldo Ochoa Gallegos.

El nuevo gobernador provisional de Chiapas, juró “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley y las leyes que de ella emanen la particular del estado y demás legislación Estatal”; claro, no sin antes haberla modificado al antojo del saliente para que pudiera mantener el acceso a los dos cargos que ostenta: el de senador electo y el de gobernador con licencia y viceversa.

Esta es la primera vez que un senador de la república y gobernador con licencia, al menos cuatro días, funge al mismo tiempo como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago.

Las razones que Velasco expuso en su solicitud de licencia (aunque no las necesitaba pues modificó la constitución para ello) son que “fui electo senador de la República en la pasada Jornada Electoral Federal por el principio de representación proporcional, en el número dos de la lista correspondiente a la circunscripción única, postulado por el Partido Verde Ecologista de México, representación que comenzaría ejercer a partir del primero de septiembre del 2018”.

El pasado 24 de agosto, el Congreso de estado hizo importantes modificaciones a los artículos 52 y 55 de la constitución local para eliminar los candados que impedían el regreso de Velasco como gobernador, incluso ya sin rendir protesta nuevamente.

Sin embargo, Manuel Velasco no contempló que si bien lo hizo con las leyes de Chiapas, no puede hacer lo mismo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se advierte que –como ya se mencionó arriba– “Los gobernadores… en ningún caso y por ningún motivo podrán volver a ocupar ese cargo, ni aun con el carácter de interinos, provisionales, sustitutos o encargados”.









Astillero

Control del Congreso, ¿para qué?.
Pleno dominio de Morena.
Opositores menguados.
¿Cambio profundo y real?.


Julio Hernández López



 NUEVOS TIEMPOS. Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y próxima titular de Secretaría de Gobernación, saluda a Napoleón Gomez Urrutia durante la instalación de la 64 Legislatura en el Senado, a la cual ya pertenece el líder minero.Foto Marco Peláez.➽

La conformación del nuevo Poder Legislativo federal es altamente propicia para la realización de los proyectos que deseen impulsar el presidente (hoy electo, ya formal en tres meses más), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el partido dominante, Morena. Y justamente en esa inusitada fortaleza, con el control pleno y apabullante de los órganos directivos y de las mayorías aritméticas simples, está el gran reto de que este nuevo mapa político de las élites legislativas cumpla las amplias expectativas de cambio positivo que se expresaron en las urnas el pasado primero de julio.

Una primera vista a las figuras más relevantes de la entusiasta jornada de instalación de las cámaras de diputados y senadores podría dar la impresión de que poco ha cambiado el rejuego partidista. Parecerían ser algunas de las mismas caras de siempre, los mismos rituales y el mismo boato representativo, aunque el poder acumulado y a ejercer por cada uno de los partidos es radicalmente distinto: esta vez, varios de quienes antes fueron entusiastas tribunos opositores destinados al desdén numérico ahora tendrán el apoyo de una mayoría aplastante y, en contrapartida, varios de los antiguos mandamases ahora navegarán con banderas disminuidas y naves apocadas.

En una fotografía tomada en uno de los pasillos de la sala de sesiones de San Lázaro (donde se realizó la instalación del Congreso, en sesión general) podía verse al nuevo jefe político de esa cámara, el zacatecano Ricardo Monreal (aunque esa jefatura tiene como implacable contrapeso a Martí Batres, quien preside la mesa directiva), junto a otros personajes de sonrisas reales o fingidas y de poderíos recortados.

En realidad, ninguno de los coordinadores de los demás partidos están en condiciones políticamente aptas para darle combate al nuevo imperio de Morena: Miguel Ángel Mancera coordina al puñado del devastado PRD y se sabe en la mira política del ebrardismo ahora resurrecto; Damián Zepeda, el panista que maniobró al estilo de Ricardo Anaya para virtualmente autodesignarse coordinador, tiene encima una rebelión interna que busca cancelar su nombramiento; Miguel Ángel Osorio Chong encabeza una bancada priísta de dimensiones caricaturales en comparación con los viejos tiempos ya idos y, para colmo, con divisiones internas; Dante Delgado está en riesgo de que un resultado adverso al Movimiento Ciudadano, en Nuevo León (en el caso de Samuel García), le quite el escaño. Y los asientos del PES y el PT parecen predispuestos a engrosar la mayoría morena. En el Verde, Manuel Velasco Coello está en alianza con el obradorismo y tiene en su agenda la intención de ocupar más adelante un cargo en el gabinete federal, si es en Bucareli, mejor. Ah, por cierto, un nuevo estribillo de lucha popular se estrenó ayer por parte de un grupo de porristas (una especie de Sonora Minera) que entonó: ¡Es un honor/ estar con Napoleón!

Los diputados federales tienen a su máximo coordinador en Mario Delgado (Monreal en el Senado y Marcelo Ebrard en San Lázaro, éste a través de Delgado). La figura histórica es Porfirio Muñoz Ledo, a quien se elegiría como presidente de la mesa directiva y, en esa función, le tocará colocar la banda presidencial en el pecho de López Obrador el próximo primero de diciembre. Figura polémica, político de claroscuros, ave de tempestades, Muñoz Ledo podría encarnar justamente el gran enigma de la nueva concentración de poder (el Ejecutivo y, virtualmente, el Legislativo): continuidad de las reglas e intereses del sistema, con nuevas formas, pero sin cambios profundos o, por el contrario, la utilización plena de una aritmética legislativa, nunca antes vista en formaciones opositoras, para realizar transformaciones legales penetrantes y verdaderamente radicales, que den pie al cumplimiento enérgico de esos nuevos mandamientos por parte del jefe real y destinatario personal de las aspiraciones ciudadanas de cambio, un López Obrador que ahora tendrá todo, en términos de la estructura del sistema, para dar un gran giro positivo a nuestro país.




David Meléndez
Cambio
30 agosto 2018.


Volkswagen y Audi no tienen la obligación de aumentar los salarios de sus trabajadores, pues pueden fabricar el 60 por ciento de un automóvil en zonas con bajos sueldos, aseguró Huberto Juárez Núñez, investigador de la BUAP.

En entrevista con CAMBIO, el catedrático indicó que las empresas transnacionales instaladas en ambos países son las que resultaron ganando, pues el acuerdo es flexible para sus intereses, según las negociaciones comerciales con Estados Unidos; no obstante, aún se está a la espera de Canadá para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Afirmó que ninguno de los pactos que dieron a conocer las autoridades obliga a las empresas automotrices a incrementar los sueldos de inmediato, pues tienen la opción de elaborar en territorio poblano el 60 por ciento de una unidad con bajos salarios.

Juárez Núñez consideró que en caso de que haya una mejora salarial, será consecuencia de las políticas que ponga en marcha durante su gobierno el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, ello no alcanzaría para llegar a la meta de 16 dólares por hora, pues se pagaría un máximo de seis dólares por hora en de las plantas automotrices.

“El tratado salió de acuerdo a los principales intereses de las transnacionales, México no se mueve, no hay ninguna exigencia para que se incrementen los salarios”, dijo.

Del mismo modo, señaló que los riesgos que corre la industria automotriz mexicana es que no se elaboren mecanismos adecuados para la exportación de autopartes provenientes de Estados Unidos.

Arancel no será del 25 por ciento

Respecto al arancel que deberían pagar en caso de no cumplir con las reglas establecidas, descartó que sea del 25 por ciento, como afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump, pues sería sólo del 2.5 por ciento, como lo establece la Organización Mundial de Comercio.

“El riesgo está en que las cadenas de proveeduría de América del Norte hacia México no se aceiten adecuadamente (...) van a pagar 2.5 de arancel, no el 25 como dijo Trump”, señaló.

Juárez Núñez indicó que será el consumidor estadounidense el primer afectado en caso de que los aranceles aumentan de manera desproporcional, ya que eso se vería reflejado en el precio de los vehículos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el acuerdo comercial entre ambos países implica que el 75 por ciento del contenido de un automóvil debe ser regional, además, el 45 por ciento tiene que ser fabricado en zonas con salarios de 16 dólares por hora.

Anuncios de Maduro causan cierre de medios y presiones para sacar el Carnet de la Patria

El SNTP inició campaña #Nohaymediossoberanos para documentar y denunciar los efectos del ajuste en las empresas comunicacionales.

El Pitazo
agosto 30, 2018 2:08 am


Incremento salarial amenaza con aniquilar a los medios. Foto: Cortesía.

CaracasLas medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro como parte del programa de recuperación económica, en el marco de la reconversión monetaria, han generado cierres de medios de comunicación, reducciones de nóminas y presiones para que los trabajadores se registren en el Sistema Patria, informó el SNTP vía Twitter.
El impacto negativo de las medidas se ha dejado sentir tanto en medios digitales como impresos, y amenaza con aniquilarlos. Por esta razón, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), en defensa de los derechos del gremio, ha iniciado la campaña #Nohaymediossoberanos con la finalidad de documentar y denunciar la situación que están enfrentado las empresas comunicacionales.
El Universal, El Diario Los Andes, El Caroreño, El Diario de Lara, Última Hora, el diario Visión Apureña, Notitarde, El Diario de Cojedes, son algunos de los medios afectados.


Tras conocerse las medidas económicas, la gerencia de El Universal anunció que no podrá pagar el nuevo salario. En reunión efectuada el 22 de agosto, les pidió sacarse el Carnet de la Patria para que sus salarios sean subsidiados 90 días, como ofreció el gobierno para las Pymes.
En tanto, El Diario Los Andes de Trujillo, que había anunciado el cese en su circulación el pasado 17 de agosto, se encuentra estudiando las medidas económicas para considerar mantenerse o no en la web, informó el SNTP, a través de su cuenta de Twitter.
Mientras, UltimaHora de Portuguesa, que había apostado a la plataforma digital tras cerrar la edición impresa por la falta de papel, debió abandonar también la Web.



El diario Visión Apureña también “anunció que dejará de imprimirse por falta de materia prima y ante la imposibilidad de asumir las medidas económicas del Ejecutivo”. En tanto, Notitarde, versión Web, informó a sus trabajadores que “serán liquidados, con el argumento de no poder cubrir la nómina. A algunos les ofrecieron pago por honorarios profesionales”.







Despidió Francisco al cardenal Müller y a 3 de sus sacerdotes que colaboraban en el Vaticano con él, para encubrir a miembros del lobby gay dentro de la Iglesia.

MÜLLER Y SUS 3 COLABORADORES ERAN LOS ENCARGADOS DE ELABORAR EXPEDIENTES DE LOS ESCÁNDALOS DE LOS CURAS HOMOSEXUALES Y ESTABAN AL TANTO DE LAS ACUSACIONES CONTRA LOS MIEMBROS DEL LOBBY GAY.

Maike HicksonMaike Hickson.

29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews) - Una fuente del Vaticano dijo a LifeSiteNews que el cardenal Gerhard Müller, junto con sus tres experimentados sacerdotes de la CDF, fue despedido por el Papa Francisco porque todos ellos habían tratado de seguir fielmente las reglas vigentes de la Iglesia con respecto a los clérigos abusivos. En un caso específico, Müller se opuso a que el Papa deseara reinstalar a Don Mauro Inzoli, un inconfundible y cruel abusador de muchos niños; pero el Papa no escuchó a Müller. En otro caso, el Papa decidió no dar un departamento del Vaticano a uno de los secretarios de Müller, sino al ahora infame monseñor Luigi Capozzi, a pesar de que alguien había advertido al Papa sobre los graves problemas de Capozzi. La fuente del Vaticano también dijo que varias personas en el Vaticano sabían que el papa Benedicto XVI había impuesto algunas restricciones al cardenal McCarrick.

Cuando LifeSiteNews se acercó a esta muy confiable y bien informada fuente del Vaticano, preguntándole acerca de la historia de Viganò y las acusaciones del arzobispo de que el Papa Francisco sabía del abuso habitual de McCarrick, él respondió: "El Cardenal Müller [como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF)] siempre había seguido de forma decidida y más aguda estos casos de abuso, y es por eso que fue despedido, al igual que sus tres buenos colaboradores [los tres sacerdotes de la CDF] también fueron despedidos ".
En mi seguimiento con esta fuente, explicó nuevamente que el Cardenal Müller, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siempre había estado siguiendo fielmente las leyes de la Iglesia con respecto a los casos de abuso, para cuyo manejo el CDF es responsable. Según la fuente, Müller también "se resistió" al Papa Francisco en 2014 cuando quiso reinstalar al abusador de niños en serie, el sacerdote italiano Don Inzoli, lo que le permitió realizar algunas funciones del sacerdocio. En oposición a Müller, "el Papa decidió de manera diferente", continuó la fuente. Es decir, el Papa Francisco no siguió el consejo del Cardenal Müller.
En 2012, Inzoli había sido declarado culpable por un tribunal eclesiástico de abusar de niños de tan solo 12 años incluso en el confesionario. Luego fue suspendido como divinis , lo que lo excluyó de todas las funciones sacerdotales. El historiador Henry Sire dice en su libro The Dictator Pope que en 2014, el Papa "siguió una apelación de los amigos de Inzoli en la Curia, el cardenal Coccopalmerio y monseñor Vito Pinto" y redujo la pena del sacerdote a una "vida de oración". Inzoli , sin embargo, también se le ordenó "alejarse de los niños, [mientras] le daba permiso para celebrar misa en privado". Sin embargo, en 2015, como informó Michael Dougherty, Inzoli ya participaba nuevamente en una conferencia sobre la familia en Lombardía, Italia. Este caso escandaloso solo se hizo público porque un tribunal italiano juzgó y condenó a Inzoli a cuatro años y nueve meses de prisión, un grave hecho público que el Vaticano no podía ignorar responsablemente. Inzoli fue declarado culpable, en 2016, de más de "cien episodios", explica Henry Sire. En respuesta a esta impactante noticia, "el Vaticano inició un nuevo juicio canónico".
Como Dougherty también comentó , es obvio que el Papa eludió a la CDF, y con ella al cardenal Müller, cuando se trata de casos de abuso: "En cualquier caso, en el abuso, la justicia que ofrece la CDF de Müller parece ser demasiado dura para el Papa y sus aliados Y entonces, el Papa espera que el CDF sea irrelevante en estos casos ".
Es interesante observar que el Papa Francisco fue despedido por el Papa Francisco sin previo aviso a fines de junio de 2017, solo un mes después de que el cardenal criticara públicamente por primera vez al Papa. En una entrevista el 25 de mayo con Raymond Arroyo, de EWTN, había confirmado públicamente un informe anterior publicado por primera vez por Marco Tosatti, según el cual el Papa despidió a tres de los mejores sacerdotes de CDF de Müller, y esto nuevamente sin previo aviso ni explicación. "Y yo soy el Papa, no necesito dar razones para ninguna de mis decisiones". He decidido que tienen que irse y tienen que irse ", son las palabras explícitas del Papa según lo informado por Tosatti.
El propio Müller comentó el 25 de mayo sobre este despido repentino de algunos de sus mejores colaboradores con las palabras: "Es cierto que estoy a favor de un mejor trato de nuestros funcionarios en la Santa Sede, porque no podemos solo hablar de la doctrina social y también debemos respetarlo, y el propio Papa dijo que tenemos algunos comportamientos de los tribunales y estoy absolutamente en contra de este trato ". El cardenal alemán añadió que" podemos despedir solo a las personas si se equivocan y los criterios porque nuestros colaboradores en nuestra Congregación deben ser la ortodoxia y la integridad de la vida moral y sacerdotal y la competencia en la materia y otros 'criterios', deben hablar italiano o necesitamos personas de diferentes idiomas y culturas ".
Fue la primera vez que el cardenal Müller reprendió públicamente al Papa, y no se trataba de él mismo, sino del despido repentino de tres de sus mejores sacerdotes colaboradores en la FCD.
Henry Sire comenta en su libro sobre este evento, de la siguiente manera:
Se rumoreaba que Francisco tenía la intención de revertir la competencia por casos de abuso sexual del Cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe a la Rota y la Congregación para el Clero. En cambio, Francis simplemente cambió el personal. Él eliminó sumariamente a dos miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe a cargo de manejar casos de abuso sexual (negándose a darle alguna razón al Cardenal Müller) y luego despidió al propio Müller como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en julio de 2017.
Winfield escribió que "dos abogados canónicos y un funcionario de la iglesia" le dijeron que el énfasis del Papa en la "misericordia" había creado un ambiente en el que "varios" sacerdotes bajo sanciones canónicas impuestas por la CDF habían apelado exitosamente a Francisco por clemencia a través de poderosas conexiones curiales. El funcionario anónimo notó que tales llamados rara vez habían tenido éxito con Benedicto XVI, que había eliminado a más de 800 sacerdotes del ministerio.
La mencionada fuente en el Vaticano también confirmó que había varios miembros de la curia en lugares de alto rango que conocían las restricciones impuestas a McCarrick bajo el pontificado del Papa Benedicto XVI. Entonces, si lo supieran, el Papa Francisco también lo sabía.
Por último, consideremos una historia que llegó a LifeSiteNews de otra fuente bien informada en Roma. Esta fuente escribió a LifeSiteNews hace unos días de la siguiente manera:
El cardenal Müller intentó conseguir un apartamento para una de sus secretarias en el Palazzo del Sant'Ufficio, donde también se encuentra la Congregación para la Fe. Había un departamento libre, y el cardenal solicitó su secretaria. Pero luego vino de la casa de huéspedes Santa Marta, del pontifex, una nota que informaba personalmente al cardenal Müller que este departamento no está disponible para su secretaria porque el cardenal Coccopalmerio lo necesitaba para su secretario Luigi Capozzi. Y así es como sucedió.
Como la fuente continúa con franqueza, "ese fue el mismo apartamento que, en el verano de 2017, y después de las quejas de los vecinos, fue allanado por la policía, para terminar una fiesta homosexual con grandes cantidades de cocaína, que el propio Capozzi - en el Palazzo del Sant'Ufficio - se había organizado para sus amigos homosexuales ".
Esta fuente nos dice así que fue el Papa Francisco quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo el cardenal Francesco Coccopalmerio obtuviera un departamento privilegiado en el Vaticano. Como LifeSiteNews había informadoen ese momento, fue este mismo Cardenal Coccopalmerio quien, en 2014, había hablado sobre los "elementos positivos" en las relaciones homosexuales.
Como nos asegura nuestra otra fuente bien ubicada en el Vaticano, "el Papa Francisco había sido informado por alguien acerca de los problemas de Luigi Capozzi, pero de todos modos le dio el departamento".



A sabiendas de su comportamiento homosexual escandaloso, el Papa Francisco le dio apartamento al Vaticano a un sacerdote gay que luego fue atrapado en una orgía alimentada por cocaína.

Lisa BourneLisa Bourne.
ROMA, Italia, 29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco dio un departamento del Vaticano a un sacerdote que más tarde fue sorprendido como anfitrión de una orgía homosexual alimentada por las drogas en ese mismo departamento a pesar de ser advertido sobre los graves problemas del sacerdote, una fuente del Vaticano le dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Fue el mismo Francisco, dijo la fuente, quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo, el cardenal Francesco Coccopalmerio, obtuviera un departamento privilegiado en el Vaticano. 
El Cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y uno de los colaboradores más cercanos y ardientes seguidores del Papa Francisco, había hablado en 2014 sobre los "elementos positivos" en las relaciones homosexuales .






Imagen
Monseñor Luigi Capozzi (izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro), quien es un colaborador cercano del Papa Francisco.

La policía del Vaticano arrestó al secretario de Coccopalmerio, monseñor Luigi Capozzi, en una redada el año pasado después de que disolvieron la fiesta homosexual alimentada con cocaína en el departamento del Vaticano al lado de la Basílica de San Pedro.
La gendarmería vaticana había llevado a cabo la incursión en la orgía homosexual después de que los inquilinos del edificio se quejaron repetidamente del tráfico constante de visitantes a todas horas de la noche hasta el edificio, que fue utilizado por varios clérigos de alto rango, incluyendo prefectos, presidentes y secretarios del Curia Romana 
La fuente de LifeSiteNews en Roma dijo que el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el cardenal Gerhard Müller había tratado de conseguir un departamento para uno de sus secretarios en el Palazzo del Sant'Ufficio, donde también se encuentra el CDF. Había un departamento libre en el momento de la investigación de Müller, y el cardenal presentó una solicitud para su secretaria. 
Pero luego, dijo la fuente, el Papa Francisco informó al Cardenal Müller a través de una nota personal que este departamento no estaba disponible para su secretaria porque el Cardenal Coccopalmerio lo necesitaba para su secretario Luigi Capozzi. 
"Ese fue entonces el mismo apartamento que, en el verano de 2017, y después de las quejas de los vecinos, fue allanado por la policía", dijo la fuente, "para terminar una fiesta homosexual con grandes cantidades de cocaína, que el propio Capozzi - en el Palazzo del Sant'Ufficio - se había organizado para sus amigos homosexuales ". 
LifeSiteNews había preguntado a otra fuente bien informada del Vaticano acerca de la historia de Viganò, entonces en quiebra, y las acusaciones del arzobispo de que el Papa Francisco conocía el abuso serial de seminaristas y sacerdotes del Arzobispo McCarrick. 
En el curso de la discusión del manejo del Vaticano de los reclamos de abuso sexual, la fuente afirmó que el Papa había tenido conocimiento de los problemas con Capozzi, sin embargo, le permitió tener el apartamento de todos modos. 
"El Papa Francisco había sido informado por alguien sobre los problemas de Luigi Capozzi", dijo la fuente, "pero de todos modos le dio el departamento".
Confirmando el reclamo de Viganò de las restricciones anteriores impuestas sobre el entonces Cardenal McCarrick, esa fuente inicial también le dijo a LifeSiteNews que varias personas en el Vaticano sabían sobre las restricciones impuestas por el Papa Benedicto XVI . 
La fuente dijo además que el abrupto despido de Müller como prefecto de la CDF en junio de 2017, junto con la retirada abrupta de Francis de tres sacerdotes de la CDF, se debió a desacuerdos en cuanto al manejo de casos de abuso.
La noticia de que el papa obtuvo un apartamento privilegiado del Vaticano para el secretario homosexual de su amigo cuando le contaron sus preocupaciones sobre el sacerdote llega cuando el pontífice continúa rechazando el comentario sobre el testimonio de Viganò que implica al Papa y varios prelados de alto rango en encubrir al arzobispo Theodore. El supuesto abuso sexual de McCarrick contra seminaristas y sacerdotes. 


El Papa ignoró la advertencia del principal cardenal del Vaticano, de no reinstaurar como sacerdote al abusador sexual desviado, apodado Don Mercedes...por su amor a los automóviles "Mercedes Benz".

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.

CIUDAD DEL VATICANO, 29 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco eliminó las sanciones de un notorio ofensor sexual clerical a pesar de haber sido advertido e instigado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a no hacerlo, dijo una fuente del Vaticano a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Ese prefecto, el cardenal Gerhard Müller, fue luego destituido del cargo doctrinal más importante del Vaticano. La fuente reveló que el Cardenal Müller y su personal fueron despedidos por el Papa Francisco porque insistieron en seguir los protocolos de la Iglesia sobre abusadores sexuales clericales.
Notablemente, Müller se opuso al plan del Papa de devolver al sacerdocio al difunto Don Mauro Inzoli, un abusador en serie de niños de hasta 12 años. 






Imagen
Mauro Inzoli

Don Inzoli, apodado Don Mercedes por su amor por los automóviles llamativos y la vida elegante, había sido acusado ante los funcionarios de la iglesia de haber abusado de niños, incluso en el confesionario, y convencerlos de que su abuso de ellos fue aprobado por Dios.  
En 2012, un tribunal eclesiástico encontró a Inzoli culpable, y luego fue suspendido como divinis , lo que lo excluyó de todas las funciones sacerdotales. 
Sin embargo, en 2014, Francis devolvió Inzoli al sacerdocio, aunque según la fuente, el cardenal Müller "resistió" el deseo del pontífice pero Francis "decidió de manera diferente", es decir, rechazó el consejo de Müller. 
Según el historiador Henry Sire, autor de The Dictator Pope , Francis había rehabilitado al pederasta a instancias de los "amigos en la Curia, el cardenal Coccopalmerio y monseñor Vito Pinto" de Inzoli y redujo su castigo a una "vida de oración" y un curso de tratamiento psiquiatrico. 
A Inzoli también se le permitió decir misa en privado, pero se suponía que debía mantenerse alejado de los niños. Sin embargo, en 2015, Inzoli estaba participando en una conferencia sobre la familia en Lombardia.
"La indulgencia de [Francisco], sin embargo, fracasó", escribió Sire, "y después de las quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso contra él".
Un tribunal italiano lo declaró culpable de "más de un centenar de episodios" de abuso sexual a cinco niños de entre 12 y 16 años. Condenó al sacerdote rehabilitado a cuatro años y nueve meses de prisión. 
Entonces se organizó una nueva prueba canónica. Después del segundo juicio eclesiástico del sacerdote, el Papa Francisco decidió el 20 de mayo de 2017 despojar al ephebophile convicto de sus facultades sacerdotales.
Citando a Nicole Winfield de The Associated Press, Sire reveló que Inzoli no fue el único caso en que el Papa Francisco mostró la llamada "misericordia" hacia los infractores graves: 
"Winfield escribió que 'dos ​​canónigos y un funcionario de la iglesia' le dijeron que el énfasis del Papa en 'misericordia' había creado un ambiente en el que 'varios' sacerdotes bajo sanciones canónicas impuestas por la CDF habían apelado exitosamente a Francisco por clemencia a través de poderosas conexiones curiales . El funcionario anónimo notó que tales llamados rara vez habían tenido éxito con Benedicto XVI, que había eliminado a más de 800 sacerdotes del ministerio ".
Francis está actualmente bajo fuego por las acusaciones de que eliminó las sanciones del entonces cardenal arzobispo Theodore McCarrick y lo convirtió en uno de sus asesores más confiables a pesar de conocer su reputación de conducta sexual inapropiada hacia seminaristas y sacerdotes.

Otro obispo de E. U. afirma que la respuesta del Papa Francisco a la denuncia del arzobispo Viganó, no es satisfactoria.

Lisa BourneLisa Bourne.
SPRINGFIELD, Illinois, 23 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - La respuesta sin comentarios del Papa Francisco con respecto al testimonio del Arzobispo Carlo Maria Viganò implicando al pontífice y otros prelados superiores en encubrir al supuesto abusador sexual, el arzobispo Theodore McCarrick es insuficiente, el obispo Thomas Paprocki de Springfield , Illinois, dijo.
Y para que Francis sea responsable en el escándalo de abuso sexual de la Iglesia tal como lo prometió, dijo Paprocki, el Vaticano debe divulgar todos los archivos del ex cardenal.
Paprocki abrió una declaración el 28 de agosto describiendo cómo "El ex Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ha revelado un conjunto de hechos y circunstancias que son profundamente preocupantes ya que se relacionan con la conciencia, acciones e inacciones en el más alto niveles de la Iglesia ".
Continuó citando el testimonio de Viganò , diciendo que Francisco debe declarar cuándo se enteró de los crímenes de McCarrick, y si el Papa sabía con certeza acerca de McCarrick el 23 de junio de 2013, cuando Viganò le habló directamente al respecto.
El obispo Paprocki relató que, cuando se le preguntó al Papa Francisco sobre este domingo a bordo del avión en su vuelo de regreso desde Irlanda, Francis dijo a los periodistas : "Lea la declaración cuidadosamente y haga su propio juicio. No voy a decir una sola palabra sobre esto ".
"Francamente, pero con el debido respeto", dijo el obispo Paprocki, "esa respuesta no es adecuada".
La seriedad de la declaración de Viganò exigió su veto completo, dijo, y si Francis debe proporcionar la responsabilidad que ha prometido, todos los archivos relevantes de McCarrick deben ser liberados.
"Dada la gravedad del contenido y las implicaciones de la declaración del ex Nuncio", continuó, "es importante que todos los hechos de esta situación sean revisados, investigados y cuidadosamente considerados".
"Con ese fin", dijo Paprocki, "el Papa Francisco, los funcionarios del Vaticano y el actual Nuncio Apostólico deben hacer públicos los archivos pertinentes que indican quién sabe qué y cuándo sobre el Arzobispo (antes Cardenal) McCarrick y proporcionar la responsabilidad que el Santo Padre ha prometido. "
El obispo concluyó diciendo que estaba de acuerdo con la declaración del cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, de que las preguntas planteadas en el testimonio de Viganò "merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en pruebas".

Las llamadas a la renuncia del Papa se han convertido en parte de la conversación desde que Francis dijo el domingo que no hablaría sobre las acusaciones de Viganò de que él sabía sobre McCarrick.

Portavoz de Wuerl confirma la veracidad de hechos relatados por Viganó.




Por INFOVATICANA.
29 agosto, 2018.

El Cardenal Wuerl ha dicho que no sabía nada del supuesto comportamiento de McCarrick hasta que le llegaron noticias de una acusación bajo revisión en la Arquidiócesis de Nueva York, donde McCarrick comenzó su carrera eclesiástica, según la cual McCarrick agredió sexualmente a un monaguillo en al menos dos ocasiones en La Catedral de San Patricio, comenzando en 1971.

La Arquidiócesis de Washington le dijo al Catholic Herald: “A pesar de lo que indica el memorándum del Arzobispo Viganò, el Cardenal Wuerl no recibió ninguna documentación o información durante su estadía en Washington con respecto a cualquier acción tomada contra el Arzobispo McCarrick”.

Sin embargo, el arzobispo relata un episodio que probaría que Wuerl fue repetidamente informado sobre las gravísimas acusaciones que pesaban sobre McCarrick. Así relata Viganó ese episodio:

Es del todo impensable que el Nuncio Sambi que, como romañolo, era una persona muy responsable, leal, directa y explícita en su modo de ser, no le hubiera hablado del caso. En cualquier caso, yo mismo abordé en más de un ocasión este tema con el cardenal Wuerl, y no tuve necesidad de entrar en detalles porque tuve claro que estaba totalmente al corriente del caso. Recuerdo, sobre todo, el hecho que tuve que llamar su atención porque me di cuenta que, en la contraportada a color de una publicación de la archidiócesis, se anunciaba una invitación a un encuentro con el cardenal McCarrick dirigida a jóvenes que creían tener vocación al sacerdocio. Telefoneé inmediatamente al cardenal Wuerl, que me manifestó su asombro, diciéndome que no sabía nada de ese anuncio y que se ocuparía de anular dicho encuentro. Si como sigue afirmando ahora no sabía nada de los abusos cometidos por McCarrick y de las medidas tomadas por el Papa Benedicto, ¿cómo explica su respuesta?.

El portavoz de la Arquidiócesis Ed McFadden confirmó al Catholic Herald que el Cardenal Wuerl, de hecho, canceló el evento “a pedido del nuncio”. En este punto, la pregunta es: si el Cardenal Wuerl no estaba al tanto de las sanciones, y sin conocer las acusaciones sobre McCarrick, ¿no le preguntó al nuncio Viganó sobre el motivo de su orden de cancelar el evento vocacional?.



El obispo del Ordinariato, sobre los obispos que ahora dicen desconocer las depravaciones homosexuales del cardenal McCarrick: “No les creo”.


Por Carlos Esteban | 30 agosto, 2018

Monseñor Steven Lopes, obispo para América del Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro, el más joven del episcopado estadounidense, ha declarado en su última homilía que no cree a los cardenales y obispos americanos que niegan haber oído nada de las andanzas homosexuales de McCarrick.

“Voy a decirles qué respuesta creo que no es lo bastante buena”, declaró Monseñor Steven Lopes, primer obispo del Ordinariato y uno de los más jóvenes miembros de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en una homilía en su catedral, Nuestra Señora de Walsingham, en Houston, Texas. “Es ese desfile de cardenales y obispos que se precipitan hacia las cámaras de televisión, aferrándose a sus cruces pectorales y asegurando: “¡Yo no sabía nada!”.

“No les creo. Y yo soy uno de ellos. No me lo creo. Porque como uno de los obispos más jóvenes de la Conferencia, mantengo una interesante perspectiva. Por ejemplo, fui seminarista cuando Theodore McCarrick fue nombrado Arzobispo de Newark, y él visitaba a menudo el seminario. Y todos sabíamos”.

Lopes es el primer obispo del Ordinariato Personal, creado por Benedicto XVI para acoger a los clérigos anglicanos que se convertían a la fe católica y a los que permite mantener su ministerio sacerdotal también como hombres casados, de forma similar a como se hace con los católicos de Rito Oriental.

La jurisdicción de Lopes engloba Estados Unidos y Canadá, ya que el Ordinariato equivale canónicamente a un obispado, y tiene su centro en la Catedral de Nuestra Señora de Walsingham en Houston, Texas.


Lopes saltó a los medios católicos en enero del año pasado al puntualizar, ante la aplicación pastoral de la exhortación papal Amoris Laetitia que la ‘conciencia’ no puede justificar la comunión para los divorciados vueltos a casar y que viven ‘more uxorio’.


«No voy a decir ni una palabra sobre el asunto».

30/08/18 12:54 AM.
por Roberto de Mattei.



«No voy a decir ni una palabra sobre el asunto.» Con esta frase, pronunciada el 26 de agosto de 2018 en el vuelo de regreso de Dublín a Roma, respondió el papa Francisco cuando le preguntaron por las impresionantes revelaciones del arzobispo Carlo Maria Viganò, que aludía directamente a él.

A la periodista Anna Matranga (NNC), que le había preguntado si era cierto lo que habría escrito el ex nuncio en los Estados Unidos, el Papa respondió efectivamente: «Esta mañana leí ese comunicado. Lo leí, y les diré sinceramente que tengo que decirles todo esto. A usted y a todos los que estén interesados: lean detenidamente el comunicado y juzguen por ustedes mismos. No voy a decir ni una palabra sobre el asunto. Creo que la declaración es bastante elocuente, y que tendrán suficiente capacidad como periodistas para sacar conclusiones. Es un acto de confianza. Cuando pase un poco de tiempo y hayan sacado sus conclusiones, tal vez hable del tema, pero me gustaría confiar la labor a la madurez profesional de ustedes. Les hará bien, desde luego. Está bien así.»

Un arzobispo ha terminado con el clima de omertà [la ley del silencio de la Mafia] y de complicidad, denunciando con nombres y circunstancias concretas la existencia de «una corriente filohomosexual favorable a subvertir la doctrina católica respecto a la homosexualidad» y la existencia de «redes homosexuales, difundidas ya en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc.» que «actúan protegidas por el secreto y la mentira con la fuerza de los tentáculos de un pulpo, triturando a las víctimas inocentes y las vocaciones sacerdotales y estrangulando a toda la Iglesia».

Ante esta voz valiente que ha roto el silencio, el papa Francisco calla y encomienda a los medios informativos la tarea de evaluar, según sus criterios políticos y mundanos, muy alejados de los criterios religiosos y morales por los que se guía la Iglesia. Su silencio parece todavía más grave que los escándalos puestos en evidencia por el arzobispo Viganò.

Esta lepra se ha propagado después del Concilio Vaticano II a consecuencia de una nueva teología moral que negaba los absolutos morales y reivindicaba el papel de la sexualidad, hetero y homosexual, considerada como factor de desarrollo y realización de la persona humana.

La homosexualización de la Iglesia se extendió en los años setenta y ochenta del siglo XX, como atestigua el libro rigurosamente documentado del sacerdote Enrique Rueda The homosexual network: private lives and public policy, publicado en 1982. Para entender hasta qué extremo se ha agravado la situación desde entonces, es indispensable leer el ensayo Omosessualità e sacerdozio. Il nodo gordiano – dei cattolici? (Poznań Theological Studies, 31 (2017), pp. 117-143), del profesor Andrzej Kobyliñski de la Universidad Stefan Wyszyñski de Varsovia, (https://journals.indexcopernicus.com/api/file/viewByFileId/261531.pdf)-

Kobyliñski cita un libro titulado The Changing Face of the Priesthood: A Refection on the Priest’s Crisis of Soul, de Donald Cozzens, rector del seminario de Cleveland (Ohio), cuyo autor afirma que comienzos del siglo XXI el sacerdocio se ha convertido en una profesión ejercida destacadamente por homosexuales, y se puede hablar de «un éxodo heterosexual del sacerdocio» (a heterosexual exodus from the priesthood).

Hay un caso emblemático que recuerda Kobyliñski: el del arzobispo de Milwaukee (Wisconsin) Rembert Weakland, prestigioso exponente de la corriente progresista y liberal en Estados Unidos: «Durante años, Weakland ha encubierto los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y sostenido un concepto de la homosexualidad contrario al del Magisterio de la Iglesia Católica. Poco antes de su jubilación, llevó a cabo una gigantesca malversación, sustrayendo cosa de medio millón de dólares de las arcas de su arquidiócesis para pagar a un ex compañero de aventuras sexuales, que lo acusaba de abusos deshonestos. En 2009, Weakland salió del armario publicando una autobiografía titulada A Pilgrim in a Pilgrim Church (peregrino en una Iglesia peregrina), en la que además de reconocer su homosexualidad admite haber mantenido durante décadas relaciones sexuales continuadas con numerosas parejas. En 2011, la archidiócesis de Milwaukee se vio obligada a declararse en bancarrota en razón del elevado costo de las compensaciones pagadas a las víctimas de los sacerdotes pedófilos.»

En 2004 se publicó el informe John Jay, documento elaborado a raíz de una solicitud de la Conferencia Episcopal Estados Unidos, en el que se analizan todos los casos de abusos de menores por parte de sacerdotes y diáconos católicos en ese país entre 1950 y 2002.

«Este informe de casi 300 páginas posee un extraordinario valor informativo –escribe Kobyliński–. El informe John Jay ha demostrado la relación entre la homosexualidad y los abusos sexuales de menores cometidos por parte de sacerdotes católicos. Según la documentación relativa a 2004??, una amplia mayoría de casos de abusos sexuales no corresponde a casos de pedofilia, sino de efebofilia, degeneración que no consiste exclusivamente en la atracción sexual hacia los niños, sino hacia muchachos adolescentes, chicos que están en la pubertad. El informe John Jay ha demostrado que aproximadamente el 90% de los sacerdotes condenados por abusos sexuales a menores son sacerdotes homosexuales.»

Como vemos, el escándalo de McCarrick no es sino el último acto de una crisis que viene de lejos. A pesar de ello, ni en la Carta del papa Francisco al pueblo de Dios ni en ningún momento durante su viaje a Irlanda ha denunciado el Sumo Pontífice este desorden moral.

Sostiene el Papa que el problema principal de los abusos perpetrados por el clero no es la homosexualidad sino el clericalismo. A respecto de tales abusos, el historiador progresista Alberto Melloni ha escrito: «Por fin Francisco tiene que tiene que encarar los delitos en el plano eclesiológico; y lo encomienda a aquel sujeto teológico que es el pueblo de Dios. Francisco le dice sin rodeos al pueblo que lo que ha incubado esta atrocidad no han sido los excesos ni la falta de moral, sino el clericalismo» (La Repubblica, 21 de agosto de 2018).

««Le cléricalisme, voilà l’ennemi!» El clericalismo, he ahí al enemigo. La célebre frase pronunciada 4 de mayo de 1876 en la Cámara de Diputados francesa por Léon Gambetta (1838-1882), destacado representante del Gran Oriente de Francia, podría hacerla suya el papa Francisco.

Pero esta frase está considerada la consigna del laicismo masónico del siglo XIX. Al ponerla por obra, los gobiernos de la Tercera República francesa llevaron a cabo en los años siguientes un programa político anticlerical en sucesivas etapas: secularización integral del programa educativo, expulsión de los religiosos del territorio nacional, divorcio y abolición del concordato entre Francia y la Santa Sede.

Aparentemente, el clericalismo al que se refiere Francisco es otro, pero en el fondo lo identifica con el concepto tradicional de Iglesia que ha sido combatido a lo largo de los siglos por galicanos, liberales, masones y modernistas.

Para reformar la Iglesia limpiándola del clericalismo, el sociólogo italiano Marco Marzano propone la siguiente vía al Sumo Pontífice: «Se podría, por ejemplo, empezar a retirarles a los párrocos la dirección de las parroquias, quitándoles las funciones de gobierno (económico y pastoral) absoluto y monocrático del que gozan actualmente. Introduciendo un importante elemento democrático, los obispos podrían elegirse por votación. Sustituyéndolos por estructuras formativas abiertas y transparentes, podrían cerrarse los seminarios, instituciones de la Contrarreforma en las que se sigue exaltando y cultivando el clericalismo como espíritu de casta. Y sobre todo se podría abrogar la norma sobre la que el clericalismo se basa principalmente en la actualidad (y en la que está la raíz de la gran mayoría de los delitos sexuales cometidos por el clero): el celibato obligatorio. Es precisamente la supuesta castidad del clero, con todas sus consecuencias de pureza, sacralidad y los aspectos sobrehumanos que trae consigo, lo que constituye la premisa principal del clericalismo» (Il Fatto quotidiano, 25 de agosto de 2018).

Quien quiere derribar el clericalismo, lo que quiere en realidad es destruir la Iglesia. Si, por el contrario, por clericalismo se entiende el abuso de autoridad que ejerce el clero cuando abandona el espíritu del Evangelio, no hay peor clericalismo que el de quien se niega a estigmatizar pecados gravísimos como la sodomía y olvida que la vida cristiana está forzosamente encaminada al Cielo o al Infierno.

En los años que siguieron al Concilio Vaticano II, un amplio sector del clero abandonó el ideal de la realeza social de Cristo y aceptó el postulado de la secularización como un fenómeno irreversible. Pero cuando el cristianismo se subordina al secularismo, el Reino de Cristo se convierte en un reino mundano y queda reducido a una estructura de poder. El espíritu combativo es sustituido por el espíritu del mundo. Y el espíritu del mundo impone el silencio sobre el drama que vive actualmente la Iglesia.





Nota del editor:  La siguiente entrevista es entre el arzobispo Carlo Maria Viganò, ahora mundialmente famoso por su explosivo testimonio , y Aldo Maria Valli, el periodista con el que Viganò originalmente planeó la publicación de sus acusaciones contra el Papa Francisco y varios cardenales vaticanos de alto rango. Para la aventura de cómo llegó a ser el informe del Arzobispo Viganò, haga clic aquí .
Monseñor, ¿cómo estás?
Gracias a Dios, lo estoy haciendo muy bien, con gran serenidad y paz en mi conciencia, esta es la recompensa de la verdad. La luz siempre conquista la oscuridad. No puede ser suprimido, especialmente para el que tiene fe. Por lo tanto, tengo mucha fe y esperanza para la Iglesia.
¿Cómo juzgas las diversas reacciones a la publicación de tus memorias?
Como sabes, las reacciones son contradictorias. Hay quienes no pueden dejar de buscar lugares para extraer veneno con los cuales destruir mi credibilidad. Alguien incluso escribió que fui hospitalizado dos veces con tratamiento obligatorio (TSO) para uso de drogas. Están aquellos que imaginan conspiraciones, complots políticos, complots de todo tipo, etcétera, pero también hay muchos artículos de agradecimiento, y tuve la oportunidad de ver mensajes de sacerdotes y fieles que me lo agradecen, porque mi testimonio ha sido para ellos un rayo de nueva esperanza para la Iglesia.
¿Cuál es su respuesta a aquellos que en estas horas se oponen a que usted tenga motivos de rencor personal contra el Papa, y que es por esta razón que decidió escribir y hacer circular sus memorias?
Tal vez porque soy ingenuo y estoy acostumbrado a pensar siempre bien sobre las personas, pero sobre todo, reconozco que esto es, de hecho, un regalo que el Señor me ha dado. Nunca he tenido sentimientos de venganza o rencor en todos estos años cuando me han puesto. a prueba por tantas calumnias y falsedades pronunciadas en mi contra.
Como escribí al principio de mi testimonio, siempre he creído que la jerarquía de la Iglesia debería haber encontrado en sí misma los recursos necesarios para sanar toda la corrupción. También escribí esto en mi carta a los tres cardenales asignados por el Papa Benedicto para investigar el caso Vatileaks, una carta que acompañaba el informe que les di. "Muchos de ustedes" - escribí - "lo sabían, pero se mantuvieron en silencio". Al menos ahora que Benedict le ha encomendado esta tarea, puede tener el coraje de informar con precisión lo que se le ha revelado sobre tantas situaciones de corrupción ".
¿Por qué decidiste publicar y hacer circular tu testimonio?
Hablé porque ahora más que nunca, la corrupción se ha extendido a los niveles más altos de la jerarquía de la Iglesia. Pregunto a los periodistas: ¿por qué no preguntan qué pasó con el alijo de documentos que, como todos vimos, fueron entregados en Castel Gandolfo al Papa Francisco del Papa Benedicto XVI? ¿Eso fue inútil? Hubiera sido suficiente leer mi informe y la transcripción que se hizo de mi deposición ante los tres cardenales encargados de la investigación del caso Vatileaks (Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) para comenzar a limpiar la Curia ¿Pero saben lo que el cardenal Herranz me dijo cuando lo llamé desde Washington, preocupado de que hubiera pasado tanto tiempo desde que la comisión de investigación había sido nombrada por el Papa Benedicto y todavía nadie se había puesto en contacto conmigo? Estábamos hablando juntos, y yo le dije:
¿Cómo responderías a aquellos que dicen que eres un "cuervo" o uno de los "cuervos" en el origen del caso Vatileaks?
Soy un cuervo? Como lo ha visto con mi testimonio, ¡generalmente hago cosas a la luz del día! En ese momento, yo estaba en Washington, y definitivamente tenía otras cosas en qué pensar. Por otro lado, siempre tuve la costumbre de sumergirme por completo en mi nueva misión. Esto fue lo que hice cuando fui enviado a Nigeria: ya no leo las noticias italianas, tanto es así que después de seis años, cuando fui llamado a trabajar en la Secretaría de Estado por San Juan Pablo II, me llevó varios meses para reorientarme, a pesar de que ya había trabajado en la Secretaría de Estado durante once años desde 1978 hasta 1989.
¿Cómo responderías a aquellos que sostienen que fuiste expulsado del Gobierno, y que debido a esto tendrías sentimientos de rencor y venganza?
Como ya dije, el rencor y la venganza no son sentimientos que tengo. Mi resistencia a dejar mi puesto en el Gobernatorato fue motivada por un profundo sentimiento de injusticia de una decisión que sabía que no correspondía a la voluntad del Papa Benedicto, que él mismo me había dicho. Para expulsarme, el cardenal Bertone había cometido una serie de graves abusos de su autoridad: había disuelto la primera comisión de tres cardenales nombrados por el papa Benedicto para investigar las graves acusaciones que yo había hecho como secretario general y por el vicio el secretario general, Monseñor Giorgio Corbellini, sobre los abusos cometidos por monseñor Paolo Nicolini; en lugar de esta comisión cardinal él había creado una comisión disciplinaria, alterando en su constitución la comisión institucional del Gobierno; aún antes de crear esta comisión, me había convocado para decirme que el santo padre me había nombrado nuncio en Washington. A pesar de que la comisión disciplinaria había decidido el 16 de julio de 2011 despedir a Monseñor Paolo Nicolini, anuló abusivamente esta decisión e impidió su publicación. Al hacer esto, me impidió continuar el trabajo de sanar la corrupción presente en la administración del Gobernatorado.
¿Cómo responderías a aquellos que hablan de tu "fijación" al convertirte en cardenal y que mantienen que ahora estás atacando al Papa porque no has recibido este honor?
Puedo afirmar con toda sinceridad ante Dios que rechacé la oportunidad de convertirme en cardenal. Después de mi primera carta al cardenal Bertone, que envié al Papa Benedicto para que él pudiera hacer lo que él creía mejor, el Papa Benedicto XVI me citó y me recibió en una audiencia el 4 de abril de 2011, y de inmediato me dijo estas palabras: Creo que la tarea en la que mejor se puede servir a la Santa Sede es como presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos en lugar del cardenal Velasio De Paolis. "Agradecí al Papa la confianza que me había demostrado y agregué". Santo Padre, ¿por qué no esperas seis meses o un año? Porque, si me promocionan ahora, el equipo que ha tenido fe en mí y ha trabajado para remediar la situación en el Gobierno será inmediatamente dispersado y perseguido (como de hecho sucedió).
También agregué otro argumento. Dado que el Cardenal De Paolis había sido nombrado recientemente para ocuparse de la delicada situación de los Legionarios de Cristo (el Cardenal De Paolis me había consultado antes de aceptar esta tarea), le dije al Papa que sería mejor si continuara teniendo una posición institucional que le otorgaría mayor autoridad como persona y, por lo tanto, a su acción con los legionarios. Al final de la audiencia, el Papa Benedicto me dijo una vez más: "Sin embargo, sigo opinando que la mejor posición para servir a la Santa Sede es como presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos". El Cardenal Re puede confirmarlo. historia. Por lo tanto, renuncié a ser hecho cardenal por el bien de la Iglesia.
¿Cómo responderías a aquellos que atraerían a tu familia a este asunto al hablar de la "saga" bajo el lema de tener grandes intereses económicos?
El 20 de marzo de 2013, mis hermanos prepararon una declaración para la prensa, a cuya publicación me opuse para evitar involucrar a toda la familia. Debido a que ahora se repite la acusación de mi hermano Lorenzo, es decir, que le mentí al Papa Benedicto al escribirle pidiendo un permiso de ausencia para cuidar a mi hermano enfermo, he decidido hacer público este comunicado. Al leerlo, se hace evidente que sentí una seria responsabilidad moral de cuidar y proteger a mi hermano.
(Quien esté interesado en ahondar en este último punto puede leer aquí el texto del comunicado, que fue redactado en marzo de 2013 por varios de los hermanos de Viganò en su defensa).
Esta entrevista fue traducida por Giuseppe Pellegrino. El italiano original se puede encontrar en el sitio web de Aldo Maria Valli .
CORREO DE ROMA.

*  El escándalo infinito.

*  La extinción del espíritu del concilio.

*  La Iglesia conocía y escondió.

*  La justicia Americana.




Por SPECOLA.
30 agosto, 2018.

Desde el clamoroso escándalo de Boston, llevamos 16 años y muchas promesas recorridas hasta el punto de poder hablar ya de un “escándalo infinito”. No es normal que una institución tan estructurada como la Iglesia Católica, lleve 16 años prometiendo que será la última vez y que no volverá a suceder ,para lo mismo decir mañana.

Estamos viviendo momentos de división y confusión que arrancan de los tiempos del “Concilio”. En estos momentos, incluso por razones naturales de tiempo, se está terminado la generación del concilio en todos los sentidos. Tanto los que no lo aceptaron o lo hicieron a medias, como los que lo utilizaron para imponer sus teorías con el famoso argumento del “espíritu del Concilio”. Los sacerdotes y religiosos que estarán al frente de la iglesia en los próximos años eran unos tiernos infantes o un proyecto en la mente divina. El Concilio, el Vaticano II, es para ellos uno más en la serie histórica y no algo vivido.

Es evidente que la elección del Papa Francisco lo fue por un sector que quería imponer el “espíritu del concilio” ante las “desviaciones” de San Juan Pablo II, el de “carcovia”, y ya no digamos del inquisidor Ratzinger. Muchos de los nombramientos para sedes importantes recaen en ancianos nacidos y elegidos como obispos por ser grandes defensores de los aires conciliares. Nunca falta el club de los obispos juncos que se mueven con gran agilidad y elegancia sin inmutarse con el viento que mejor sopla, no son muy de fiar pero son útiles para el que manda. Todo esto se está terminado y por pura extinción natural.

También hemos sufrido estos años las corrientes inmovilistas que los que quieren es que todo permanezca como en el 1950 aferrándose a una interpretación extraña, centrada en mucho casos en las formas, de la tradición. Chesterton decía que ”la tradición es la transmisión del fuego y no la adoración de las cenizas”. Los cristianos de hoy no son los de 1950 y no lo serán jamás la historia es imposible que se detenga. Es cierto que muchos se están refugiando en un tranquilo pasado al ver el desastre presente, incluso con muy buena voluntad, pero esto no puede ser la solución.

Esta situación de división el la iglesia es que que está siendo utilizada por aquellos que quieren mantenerse subidos a un poder cuyos pies ya no existen. El problema de la pedofilia y de los desmanes financieros no se soluciona y esto es la prueba de que se ha perdido el pulso de la historia y vivimos una evidente situación de falta de autoridad.

Es interesante ver los argumentos a favor y en contra del famoso testimonio Viganó. Un testimonio firmado y sellado es siempre de respetar y tiene la fuerza de la veracidad de los argumentos y de autoridad de quien lo firma. No tenemos duda de que quien testifica es testigo de primer nivel de los hechos testificados. El descalificar al firmante como único argumento es patético porque aunque fuera el mayor delincuente del mundo es testigo de los hechos. Un testimonio no es nunca completo por su propia naturaleza y es siempre parcial ya que es la visión de los hechos por parte de una persona. Si esto se confronta con otros testimonios nos podemos acercar lo más posible a la veracidad de los hechos. Los jueces citan a declarar a todos los que consideran necesarios para aclarar los hechos.

En las noticias de hoy tenemos dos novedades que creemos importantes. En la defensa que realiza Viganò ante los ataques personales tenemos un dato por ahora desconocido, en donde nos revela que recibió la propuesta de Papa Benedicto XVI de ser presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos, cargo cardenalicio, que al final recae en el amiguísimo de Bertone y actual cardenal Versaldi que salta de párroco de Vercelli, micro archidiócesis del Piamonte, a cardenal de la Santa Romana Iglesia en escasos cinco años. Es un dato más y de un cierto interés en los tiempos que rodean la renuncia de Papa Benedicto. Intrigas y personas que nos llevan a los años de Ugo Poletti y alrededores y a los masones de la lista del asesinado Pecorelli.

El otro punto de interés es que el procurador de Pensilvania afirma que la Iglesia Católica conocía los crímenes contra menores y los escondía. Nos tememos que Viganò será “invitado a testificar” y como consecuencia todos los nombrados pueden ser “invitados” a testificar. El escándalo infinito que estamos sufriendo tiene el riesgo de perpetuarse por un largo periodo de tiempo.

“Que el Señor de la paz os dé la paz siempre y en todo lugar.”

Buena lectura.



Caso McCarrick: La implosión de la secta conciliar
29/08/18 4:05 PMpor Miguel Ángel Yáñez




El triste espectáculo que estamos viviendo, con casos por doquier de escándalos sexuales y perversión en los seminarios -denunciados valientemente por Mons. Vigano-, no es más que la manifiesta visualización de las más groseras supuras infecciosas que padecemos desde hace medio siglo. Exactamente desde que el Vaticano II decidió abrir irresponsablemente las puertas de la Iglesia para congraciarse con lo que eufemísticamente se llamó “el mundo moderno”, el cual, lo sabemos de sobra, no es más que apostasía, corrupción y pecado.

I. La secta

San Pío X, en Pascendi, advirtió claramente que la principal novedad del modernismo es la pretensión de actuar no desde fuera, sino desde dentro de la iglesia, y de forma profética nos advirtió que la Iglesia no ha tenido peor enemigo que ellos en su historia:

“Tales hombres se extrañan de verse colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios, conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia.Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper”

En su Motu Proprio del 1 de septiembre de 1910, denunciaba que el modernismo actuaba como una secta, como una asociación secreta: “Los modernistas, aun después de que la encíclica Pascendi les ha quitado la máscara bajo la que se escondían, no han abandonado sus diseños de turbar la paz de la Iglesia. No han dejado, en efecto, de buscar nuevos adeptos y de reunirlos en asociación secreta» (en latín: «Haud enim intermiserunt novos aucupari et in clandestinum foedus ascire socios»).

Con Motu Proprio del 18 de noviembre de 1907, el santo Pontífice, añadía a la encíclica Pascendi y al decreto Lamentabili contra el modernismo «la excomunión para aquellos que contradigan estos documentos».

II. La invasión


Muchos no se han querido enterar, y, durante décadas, se han esforzado en disimular, lavar las conciencias, en alterar la realidad de lo que estaba pasando, haciendo creer que todo lo que ocurría era normal, que todo estaba bien, para así ellos hacerse la ilusión de poder dormir sin preocupaciones ni decisiones incómodas… pero no, señores, había un caldo infecto que venía bullendo y que hoy es ya irrefrenable e inocultable; hay que decir las cosas por su nombre.

En el Concilio Vaticano II la secta modernista fagocitó las estructuras visibles de la Iglesia haciéndose con el poder mediante un auténtico “golpe de estado” promocionado desde su vértice. Dios así lo ha permitido posiblemente para poner a prueba nuestra Fe. No voy a hacer aquí una genealogía, sobradamente documentada para aquel que tenga un mínimo interés, y, por sólo citar algunas, remito a las obras del profesor Roberto de Mattei, Michael Davies, Romano Amerio y Brunero Gerardini. Como un simple botón de muestra evaluar que personas que estaban proscritas y condenadas antes del Vaticano II fuero rehabilitadas y elevadas incluso al cardenalato a posteriori.

Desde entonces, bajo un manto de populismo y almíbar, se ha escondido un terrible virus que ha seguido germinando y contaminando a una velocidad de vértigo. Sí, repitámoslo de nuevo claramente: invadidos por una secta igual que cuando en una guerra el enemigo invade un país y se hace con sus estructuras gubernamentales, si bien la nación auténtica se mantiene incólume -aunque muy minoritaria- resistiendo catacumbalmente; la Iglesia, a pesar de todo, subsistit in esta minoría. Esta es la verdad, la realidad de lo que ha pasado y pasa, y quien no lo quiera entender jamás podrá diagnosticar con precisión la enfermedad, y pues tomar los remedios adecuados. No es posible horrorizarse por las consecuencias, y canonizar el origen.

III. Modernistas conservadores y radicales

Como en todo proceso sectario y grupal alejado de la Verdad y del Magisterio, el modernismo, como ocurrió con el protestantismo, se ha subdividido en cientos de variaciones que van de la Nouvelle Teologie “canonizada” por los papas postconciliares, a las posiciones más radicales basadas en la teología de la liberación. Desde las que tienen un barniz conservador con aroma a “trapos”, latín e incienso, hasta las más burdas con misas de payasos y curas obreros.

Todo tiene cabida en este espectáculo, pero a su vez hay enemistad entre ellos, aunque todas tienen en común la negación, en mayor o menor medida, de gran parte del magisterio preconciliar y la consideración del Concilio Vaticano II como la gran primavera eclesial y punto de partida de algo “nuevo”, radicalmente diferente a lo “anterior”.

Se equivoca pues quien centra toda la evolución y denuncia del modernismo en los aspectos más radicales, alabando, olvidando, o pasando de puntillas, por el modernismo conservador, más sutil y elegante, pero modernismo al fin, que ha ostentado el poder, al menos hasta Francisco.

Lo que estamos viviendo con Bergoglio y sus escándalos, no es más que la llegada al poder de lo que podríamos llamar modernismo conciliar de segunda generación, posiciones más radicales, pero que no habrían sido posible sin el derribo previo de los cimientos y la complicidad durante décadas a todos los niveles de ese modernismo “conservador” o larvado, que no todos han sido capaces de ver, y muchos se han dedicado, y dedican, a encubrir y lavar.

IV. La implosión

La podredumbre que vemos no es más que el fruto de derribar los cimientos de la verdadera Fe. Releamos a San Pío X: “Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper”.

Y esto, exactamente eso, es lo que ha pasado desde el Vaticano II hasta aquí, se ha “herido esa raíz de vida inmortal”, provocando que “circule el virus por todo el arbol”. Se puede decir sin temor a ser exagerado que no ha habido rama de la Fe católica que no se haya desvirtuado, empezando por lo más sagrado, el Santo Sacrificio de la Misa, reducido a una vulgar ceremonia protestantizada, y todo esto se ha hecho no desde afuera, sino desde dentro, desde el poder, desde la cúpula de la iglesia que hoy canonizamos.

Sería muy largo de enumerar, pero no podemos pretender tocar los mismos fundamentos de la Fe y que no tengan consecuencias en la vida moral, porque la piedad -si es que la hay aún- sin la verdadera Fe es pietismo. Durante décadas se ha desterrado de los seminarios la verdadera formación católica, se ha eliminado de los púlpitos la enseñanza moral, se han destruido los fundamentos de la autoridad con la colegialidad, se han socavado los cimientos mismos de la Iglesia con el ecumenismo, visualizado perfectamente en Asís, se han promocionado a rectores de seminarios, obispados y cardenalatos, a todo tipo de modernistas de una y otra rama… y todo eso no puede conducir más que a lo que vemos, a la degradación absoluta de la moral, la doctrina y pues de la verdadera vida de santidad sacerdotal.

Lo de Estados Unidos no es más que la punta de un fétido iceberg sobre el que llevamos de pie cincuenta años. Cualquiera que haya tenido contacto con seminarios conciliares -hay algunas excepciones claro- sabrá perfectamente que no miento cuando afirmo que el homosexualismo y la herejía han campado, y campan, a sus anchas en seminarios y diócesis.

¿Y esto quién lo ha venido permitiendo, quién ha nombrado a esos rectores, a esos obispos? ¿quién los ha seguido manteniendo en sus cargos años tras años destrozando generaciones enteras? ¿QUIÉN? ¿quién, o quienes, durante décadas no hicieron nada o intervinieron sólo en las manifestaciones más radicales mientras promocionaban las larvadas, igualmente peligrosas? ¿quién ha tomado medidas “light” sin entregar a este tipo de personajes psicopáticos a las autoridades policiales; única medida aceptable y auténtica?

V. Conclusión

Lo que se asienta sobre el lodo del pecado contra la Fe, no puede más que germinar en el mal. Destruir la liturgia y la doctrina no es un acto baladí e intrascendente. Sin verdadera Fe, sin verdadera Misa, sólo hay podredumbre y pecado. ¿En serio alguien podía pensar que esta labor de destrucción desde los cimientos acometida en los últimos cincuenta años podría traer otras consecuencias? ¿Cómo del lodazal podría florecer una rosa?

Esta terrible enfermedad sólo tiene una curación: la vuelta incondicional a la verdadera Fe y a la verdadera Misa, sin apaños ni componendas. Todo lo demás, estará vestido de seda, pero seguirá siendo un paño caliente que ya no puede ocultar por más tiempo lo que se esconde debajo: el pecado y la herejía, o sea, Satanás.


“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.” Mateo 7, 15-20.





Viganó declara que "está en paz".

Posted: 29 Aug 2018 01:10 PM PDT

CIUDAD DEL VATICANO (AP) - El autor de la acusación de que el Papa Francisco encubrió el abuso sexual rompió su silencio el miércoles e insistió en que no actuó por venganza o enojo, sino por amor a la Iglesia Católica.

En comentarios publicados en el blog del periodista italiano Aldo Maria Valli, el arzobispo Carlo María Vigano dijo que estaba "sereno y en paz" después de publicar su declaración, aunque entristecido por los intentos posteriores de socavar su credibilidad.

Las acusaciones de Vigano publicadas el domingo -que Francisco y antes que él, el Papa Benedicto XVI, sabían de la caza sexual del ex-cardenal McCarrick en los seminaristas- han puesto en crisis al papado de Francisco. Han socavado la afirmación del pontífice de "tolerancia cero" para el abuso sexual y han alimentado la división ideológica izquierda-derecha que durante mucho tiempo ha dividido a la iglesia y se ha intensificado bajo Francisco.

"Hablé porque ahora la corrupción ha llegado a la cima de la jerarquía eclesiástica", dijo Vigano.

Valli, un experto del Vaticano de la televisión estatal RAI, dijo que Vigano fue dos veces a su casa para consultarlo en las semanas previas a la publicación de su bomba. Otro periodista italiano conservador, Marco Tosatti, en realidad ayudó a Vigano a reescribir y editar el documento de 11 páginas, y organizó su publicación en los medios de comunicación en italiano, inglés y español.

En la entrevista con Valli, Vigano revisó las viejas controversias del Vaticano que marcaron su carrera y explicó que decidió hacerlo público ahora porque la denuncia que había hecho confidencialmente a tres cardenales en 2012 nunca se tomó en cuenta.

Era una referencia a la investigación de 2012 encargada por Benedicto a las filtraciones de documentos confidenciales que se conoció como el asunto "Vatileaks".El entonces mayordomo de Benedicto, Paolo Gabrieli, fue condenado por robar los papeles y filtrarlos a un periodista italiano que los publicó en un libro de gran éxito.

Vigano, durante mucho tiempo una figura divisiva en el Vaticano, figuró en la investigación porque se filtraron algunas de sus cartas lamentando su transferencia a la embajada de Washington.

Aunque el resultado de la investigación nunca se reveló, sus hallazgos fueron tan importantes que en su primera reunión después de las elecciones de Francis del 13 de marzo de 2013, Benedicto XVI y el nuevo papa fueron vistos sentados uno frente al otro en la residencia papal de verano con una enorme caja blanca ellos: era la documentación de la investigación, que se pasa de un Papa al siguiente.

Vigano dijo que la información que proporcionó a los investigadores principales de Benedicto fue similar a lo que escribió en su declaración.

"Siempre pensé que la jerarquía eclesiástica habría podido encontrar en sí misma los recursos para sanar la corrupción", le dijo a Valli.

"Hubiera sido suficiente seguir mi informe y el resumen de mi testimonio ante los tres cardenales para comenzar a hacer un poco de limpieza en la Curia".

Francis ha desviado el comentario sobre la denuncia de Vigano, diciendo a los periodistas que "el texto habla por sí mismo" y que no va a decir una palabra al respecto.

Francis no hizo referencia a eso en su audiencia general del miércoles, su primera aparición en el Vaticano desde que se hicieron las acusaciones.

Al relatar su reciente viaje a Irlanda, Francis se lamentó de cómo las autoridades de la iglesia irlandesa no habían respondido a los crímenes de los sacerdotes que abusaron. Él omitió en sus comentarios una línea en su texto preparado señalando cómo había rezado en Irlanda para que la Virgen María interviniera para darle fuerza a la iglesia para "perseguir firmemente la verdad y la justicia" para ayudar a las víctimas a sanar.

Los obispos de Estados Unidos, así como los católicos de base, han pedido una investigación independiente para averiguar quién sabía sobre las fechorías de McCarrick, y cómo fue capaz de ascender a pesar de que era un secreto a voces que regularmente invitaba a los seminaristas. a su casa de playa de Nueva Jersey y a su cama.

Francis aceptó la renuncia el mes pasado de McCarrick como cardenal y le ordenó vivir toda una vida de penitencia y oración después de que una investigación de la iglesia de los EE. UU.

Associated Press.

La doble vara de medir de Bergoglio.

Posted: 29 Aug 2018 12:57 PM PDT

29 de agosto de 2018 (CatholicCulture.org) - El arzobispo Vigano ha respondido rápida y eficazmente a la acusación de que él trató de sofocar los cargos de conducta sexual inapropiada por parte del arzobispo John Nienstedt. (Sospecho que cuando dio a conocer su testimonio, el Arzobispo Vigano sabía que este ataque vendría y estaba listo). Señala que el sacerdote que era la fuente principal de una historia del New York Times en julio de 2016 no había estado presente. en la reunión en discusión, que tuvo lugar dos años antes. Y los documentos archivados en el Vaticano, dice el arzobispo Vigano, respaldan su lado de la historia.

(...) Pero sin pretender resolver todos los problemas involucrados, permítanme llamar la atención sobre una frase de la nueva declaración del Arzobispo Vigano:

El mismo día en que aparecieron las noticias en el New York Times el 21 de julio de 2016, el Santo Padre (Fco) le pidió al Cardenal Parolin que telefonease al Nuncio en Washington, DC (Christophe Pierre), ordenando que se abriera inmediatamente una investigación sobre mi conducta 

¿Le ha llamado la atención algo? ¿Lo mismo que me llamó la atención a mí?

El mismo día en que estalló una historia, sugiriendo que Vigano había participado en un encubrimiento, el Papa exigió una investigación. Entonces sabemos que el Papa Francisco puede actuar rápidamente, cuando lo desea.

Pero, ¿cuántos días, y meses y años pasaron antes de exigir una investigación exhaustiva del Obispo Barros? ¿Del cardenal Danneels? ¿Del cardenal Errázuriz? ¿Del cardenal Maradiaga?

Los leales defensores del Papa nos dicen que el Arzobispo Vigano está motivado por su aversión personal hacia el Papa Francisco. ¿Y qué fue, entonces lo que motivó al Papa a tomar una acción tan rápida sobre una acusación contra Vigano?.



https://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=1635

Maradiaga arremete contra Ed 
Pentin y Viganò.

Posted: 29 Aug 2018 12:26 PM PDT

(Fides
).- Recién llegado a Honduras procedente de Irlanda, donde acompañó al Papa en el EMF, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga califica de "calumnia y difamación" el libelo del ex nuncio Viganó y de "pecado contra el Espíritu Santo" el que pida la renuncia del Papa. Por su parte, reconoce que es atacado por ser miembro del C9 y confiesa sentirse "víctima de un sicario, que practica el acoso mediático y se llama Edward Pentin".
Los medios han publicitado una carta de 11 páginas del ex Nuncio Carlo María Viganó, en la cual hace acusaciones muy graves incluso contra Usted, ¿qué podría decirnos al respecto?

Hace cerca de tres años que soy víctima de un "sicario" que practica el acoso mediático. Se llama Edward Pentin y trabaja para un periódico de EWTN que se llama National Catholic Register. Nunca he hablado con él, pero se ha valido del "libelo anónimo" que se publicó por otro "sicario" hondureño en un medio de comunicación local que me insulta constantemente y me calumnia. ¿Quién soy yo, Arzobispo de una Diócesis pequeña y de un país pequeño para figurar en la prensa mundial calumniado y difamado, sin posibilidad de defenderme? Claramente el único motivo es porque soy el Coordinador del Consejo de los Cardenales que estamos trabajando en la reforma de la Curia Vaticana. Los enemigos de esta reforma quieren acabar con este Consejo. El objetivo principal es el Papa Francisco.

Me ha sorprendido el escrito de Monseñor Viganó, pues no es la persona que yo he conocido hace ya varios años. El pecado de la calumnia y la difamación es muy grave, y para ser perdonado necesitan que el autor repare el daño hecho.


2 cardenales anónimos apoyan el 
informe Viganò.

Posted: 29 Aug 2018 11:26 AM PDT
                                                     Wuerl

Dos cardenales lo confirman: los cardenales pro gay continúan cubriendo los abusos

Los obispos en América y en todo el mundo están pidiendo una investigación de las acusaciones, del ex nuncio de los EE.UU. Carlo Maria Viganó contra Francisco y sus aliados liberales.

Dos cardenales anónimos confirmaron a ChurchMilitant.com que todo lo que Viganò ha declarado es cierto.

No es una sorpresa que los cardenales acusados pro-gay Cupich (Chicago), Tobin (Newark) y Wuerl (Washington) ataquen a Viganò. Los tres pertenecen a la órbita de McCarrick.

Cupich trató de desviar la atención del tema llamando a "preocuparse por la curación de las víctimas". Tobin afirmó que hay "errores de hecho" en la declaración de Viganò, pero no nombró uno solo.

Wuerl sigue negando que él supiera sobre los abusos de McCarrick y las sanciones en su contra. Sin embargo, se confirmó que Wuerl canceló un evento con McCarrick a petición del entonces Nuncio Viganò.

El Vicario general de Wuerl envió el testimonio de Viganò a todos los sacerdotes y al personal de la arquidiócesis de Washington.


en.news.

Fco promovió/protegió a 7 clérigos implicados.

Posted: 29 Aug 2018 09:37 AM PDT




(...)A principios de 2013, al retirado arzob Mahony se le prohibieron todos los deberes ministeriales y administrativos por su sucesor el arzob José Gómez, quien citó evidencia creíble de que Mahoney había encubierto el abuso sexual.

Menos de dos semanas después, el Papa Benedicto anunció que renunciaría como Papa, y un mes más tarde, la controversia estalló sobre Mahony porque iba a asistir al cónclave que elegiría al Papa Francisco.

En cuestión de semanas después de que Francis fuera elegido, Mahony de repente volvió a estar en público haciendo confirmaciones de adolescentes, algo que estaba estrictamente prohibido por el arzob Gomez. Cuando los medios contactaron a Gómez preguntando por qué, Gómez no hizo ningún comentario.

Luego está el card Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malinas-Bruselas. En 2010, fue grabado en cinta diciéndole a un joven que no dijera nada acerca del abuso sexual que sufrió a manos del buen amigo de Danneels, el ob. Roger Vangheluwe, quien abusó sexualmente de su sobrino, en el transcurso de 13 años.

La cinta fue lanzada a la prensa y se produjo una tormenta de fuego, Danneels recibió críticas fulminantes por su intento de encubrir la depredación homosexual de su amigo.

Vangheluwe admitió haber abusado de su sobrino, pero debido a que el plazo de prescripción se había cumplido, no pudo ser procesado. Fue forzado a renunciar

Dos sacerdotes más tarde se presentaron y dijeron que habían traído informes de abuso sexual de Vangheluwe al card Danneels a mediados de la década de 1990 y 2000, sin embargo, nunca se hizo nada.

La policía belga allanó la oficina y la residencia del cardenal, publicando sus conclusiones en un informe de 200 páginas, revelando casi 500 denuncias de abuso que abarcan cuatro décadas, dos tercios de los demandantes eran hombres. El cardenal Danneels fue nombrado en 50 casos por encubrir activamente el abuso sexual.

La reputación de Danneels sufrió daños irreparables como resultado del escándalo, pero ante la sorpresa de muchos católicos belgas, el Papa Francisco nombró a Danneels delegado del Sínodo de la Familia 2015.

Varios grupos ortodoxos de medios católicos expresaron su desconcierto por la elección de Danneels como delegado por parte de Francis.

Church Militant también ha informado sobre los cargos de que el Papa Francisco, cuando era jefe de la arquidiócesis de Buenos Aires, supuestamente encubrió el abuso sexual.

El padre Rubén Pardo admitió haber abusado sexualmente de Gabriel Ferrini, de 15 años, en 2002.

La madre informó inmediatamente el abuso a la diócesis de Quilmes, que notificó a la Santa Sede del abuso y ordenó a Pardo que abandonara la diócesis.

En 2003, Pardo fue encontrado enseñando en una escuela y escuchando confesiones de niños en Buenos Aires, a pesar de que la arquidiócesis de Buenos Aires había recibido información sobre el abuso sexual de Pardo.

La madre demandó a la diócesis de Quilmes por encubrimiento y ganó, pero nunca se dio una explicación pública por qué el entonces -arzob Jorge Bergoglio permitió que un conocido depredador homosexual enseñara en una escuela primaria.

El Papa Francisco también parece haber abandonado su tolerancia cero en el caso del ob. Juan Carlos Maccarone, arrestado en 2005 en uno de los mayores escándalos sexuales que sacudieron a la Iglesia argentina, cuando salió a la luz un video de él haciendo sexo homosexual con su chofer de 23 años, Alfredo Serrano.

El nuncio papal envió el video al Papa Benedicto, quien inmediatamente aceptó la renuncia de Maccarone.

Pero el obispo deshonrado salió a la superficie cinco años después en 2010 ofreciendo confirmaciones de niños en una iglesia en una diócesis vecina.

Maccarone continuó viviendo en Buenos Aires, bajo la jurisdicción de Bergoglio y estaba celebraba misa para un grupo de monjas a cargo de cuidar niños discapacitados.

Resulta que Bergoglio nunca lo había removido del ministerio activo.

Y la lentitud del Papa para actuar contra el ob. chileno Juan Barros a principios de este año fue descrito en ese momento como la peor crisis de su pontificado. A pesar de las múltiples acusaciones de que Barros había cubierto a un sacerdote depredador homosexual, Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Osorno, provocando una fuerte reacción violenta y fuertes protestas de católicos enojados, que incluso tomaron por asalto una misa donde presidía Barros.

El Papa Francisco, en un momento, se vio obligado a disculparse después de insultar a los acusadores de Barros como calumniadores y chismosos, incluso llamándolos tontos.

Cuando surgieron pruebas fidedignas de que Barros había encubierto a un sacerdote predador homosexual, Francisco ofreció otra disculpa pública, llevando a todos los obispos de Chile a Roma, donde presentaron sus dimisiones en masa. Hasta ahora, ha aceptado tres de sus renuncias.

Se demuestra que una y otra vez, [que Fco] ha violado su propia política y cubrió, resucitó e incluso promovió a múltiples depredadores con profundos lazos y participación en la red clerical homosexual en la Iglesia.

Una de las violaciones más claras del fracaso del Papa Francisco en seguir su política de cero tolerancia es el caso del card Oscar Rodríguez Maradiaga, apodado el Vice Papa por su nivel de influencia sobre el `Santo Padre´.

Una investigación del Vaticano en 2017 reveló que la mano derecha de Maradiaga, el ob. Juan Pineda, había agredido sexualm. a  seminaristas y tenía un amante gay

También estuvo implicado en la mala administración financiera, invirtiendo más de $ 1 millón en empresas cuestionables, que terminaron perdiendo todo el dinero. Francis abandonó el informe durante aproximadamente un año, el público se preguntó por qué no estaba actuando contra Pineda. No fue hasta que una vieja amiga de la familia de Maradiaga, una viuda llamada Martha Alegría Reichmann, que lo conoce desde hace 40 años, acusó públicamente a Maradiaga de proteger a su amigo Pineda y al final el Papa aceptó su renuncia

Reichmann fue a los medios en junio y dijo de Maradiaga: "El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga sabe todo lo que hace su mano derecha, el Obispo Auxiliar Juan Pineda, pero siempre lo ha cubierto y protegido". Aunque Pineda tuvo que dimitir en julio, Maradiaga sigue siendo jefe de su arquidiócesis en Honduras.

El cardenal Wuerl es, por supuesto, un caso continuo que destaca una clara violación de la política de tolerancia cero del Papa Francisco, que dice que si se presentan pruebas creíbles , entonces el clérigo ofensor debe ser removido.

El informe del gran jurado de Pensilvania reveló numerosos casos en los que Wuerl transfirió y reasignó sacerdotes depredadores, casos que Wuerl aún no ha negado, y aún dos semanas más tarde, sigue siendo jefe de la arquidiócesis de Washington DC y miembro del Colegio de Cardenales. entre fieles católicos está llegando a un punto de ebullición con protestas diarias de oración bajo el ático de Wuerl en Embassy Row, y un sacerdote incluso tuitea lo siguiente: "Si Wuerl todavía está en el cargo el lunes por la tarde, entonces el martes por la mañana todos los sacerdotes hartos de los EE. UU. deben subirse a los autos, conducir hasta DC y negarse a irse hasta que se vaya al exilio. No puedo soportar más esta basura ".

Y un feligrés de la Parroquia Blessed Sacrament en Washington, D.C. dijo que después de la homilía del domingo, el pastor, el padre D'Silva, llamó a su propio arzobispo, Donald Wuerl, a renunciar, recibiendo una ovación de pie de los feligreses.

El corazón de la amenaza al pontificado de Francisco es irónicamente lo mismo por lo que supuestamente fue elegido para solucionar, la crisis de abuso sexual dentro del clero, una crisis que resulta ser en gran parte homosexual en naturaleza. Pero en lo que parece ser un flujo creciente de tales casos, con informes que salen de varios países casi semanalmente, y ahora se suma a todo eso, el testimonio explosivo de Viganò, de que Francis tenía antes conocimiento de todo esto y no hizo nada hasta que los informes de los medios lo obligaron a hacerlo, parece cada vez más como si lo que Francisco eligió lo forzara a retirarse. Al asumir el trono, prometió, y repitió frecuentemente, la necesidad de cero tolerancia.

Sin embargo, el registro muestra que una y otra vez, él ha violado su propia política y ha cubierto, resucitado e incluso promovido a múltiples depredadores con profundos lazos y participación en la red clerical homosexual en la Iglesia. Muchos están esperando que caiga el siguiente golpe y preguntándose cuánto tiempo más podrá resistir el Papa Francisco, a medida que los clamores de su renuncia se vuelven más y más fuertes no solo en el mundo católico, sino en todas partes.


https://www.churchmilitant.com/search/category/267/news-package-reports


Peña Nieto reescribe su historia.

30/08/2018 - 1:50

Estrictamente Personal

Nadie le había pedido explicación alguna, pero al presidente Enrique Peña Nieto le urge explicar sus yerros sexenales con una reinterpretación de la historia. En uno de los spots difundidos en redes sociales, con motivo de su último Informe de Gobierno, defendió la invitación que le hizo a Donald Trump cuando era candidato presidencial, hace dos años. Peña Nieto reconoció que fue apresurado y que no habían visto el enorme resentimiento social en contra del entonces candidato republicano, y justificó que tenían que hacerlo porque sus ataques comenzaban a cobrar facturas en la parte financiera y había que construir puentes en caso de que llegara a la Casa Blanca.

Peña Nieto dijo que la apuesta no resultó tan negativa, porque se lograron avances importantes con Trump. ¿Cómo define que el resultado fue positivo? Trump quería que México pagara por el muro fronterizo, y no ha dejado de presionar para ello. Dijo que no quería el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que buscaría negociar uno que se alineara con los intereses económicos de su país, que cumplió con el acuerdo bilateral anunciado el lunes. Es majadero y agresivo con Peña Nieto, quien ha evitado la provocación. Pero mantener abierta la relación bilateral no fue resultado de esa visita, sino de que los propios intereses de seguridad nacional de Estados Unidos ven en la estabilidad mexicana una necesidad estratégica para ellos.

¿Estaría México peor hoy en día si no lo hubiera invitado? La pregunta es retórica, pero los costos fueron altos. La memoria ayuda cuando se tuerce la historia. En una columna publicada en este espacio cuatro días después de la visita, se apuntó: “La visita de… Trump causó la crisis política más profunda que ha tenido el Presidente. Su gabinete se partió… y tres secretarios de Estado se enfrentaron. Por un lado, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien insistió al Presidente que cancelara el encuentro, y se ofreció como el chivo expiatorio… y la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien, al ser excluida del proceso, presentó su renuncia, sin que se la aceptaran. Por el otro, el arquitecto de la reunión, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quien convenció al Presidente de que o se acercaban a Trump o… si ganaba la elección, sería la catástrofe económica para México. El Presidente… respaldó a Videgaray.

“La historia de la visita fue descrita por dos altos funcionarios del gobierno y por fuentes diplomáticas en Washington. Revela los pormenores de la decisión más transcendental que ha tomado Peña Nieto en la relación bilateral con Estados Unidos, que (dañó) su relación con el presidente Barack Obama y con la candidata demócrata Hillary Clinton… La idea de la visita surgió de una instrucción del Presidente –cuando volaba con Videgaray y Ruiz Massieu, de Washington, tras su encuentro con Obama, a Chile, para la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico–, de acercarse a las campañas de los dos candidatos... La orden de Peña Nieto fue un llamado a la acción para Videgaray...

“Hasta el jueves (25 de agosto) se comenzó a abrir dentro del equipo compacto del presidente Peña Nieto la posibilidad de invitar a Trump, cuando se prepararon dos cartas para él y Clinton. La de Trump, de acuerdo con extractos que fueron circulados por la campaña del republicano en Washington, tenía un énfasis en la parte comercial, y en el penúltimo párrafo señalaba el interés del Presidente de explicarle, personalmente, lo que significaba la relación bilateral y la contribución de los mexicanos a la economía estadounidense. Esa carta de tres páginas señalaba que la Cancillería mexicana establecería contacto con su equipo de campaña. Las cartas fueron enviadas al (ex) embajador de México en Washington, Carlos Sada, quien, ese mismo día, a través de emisarios diplomáticos, las entregó en los cuarteles generales de las campañas. De acuerdo con un funcionario, fue un mero trámite.

“La reunión con Trump ya estaba acordada y sólo faltaban los detalles de la logística. En la víspera… sin saber que todo estaba caminando a espaldas del gabinete, Ruiz Massieu opinó que la invitación a Trump sería contraproducente. La ignoraron… Ruiz Massieu… había estado colocando mensajes en su cuenta de Twitter que eran totalmente antiTrump. No sabía, hasta que lo publicó el portal de The Washington Post (la víspera del viaje), que la visita de Trump era un hecho. Indignada por la forma como en un tema de su competencia había sido relegada, fue a ver al Presidente esa noche y renunció. Peña Nieto no se la aceptó.

“Osorio Chong también vio al Presidente y le dijo que cancelara la invitación. Ruiz Massieu se lo había dicho antes a Videgaray, quien le dijo que era imposible. La canciller respondió que sería más barato, políticamente para el Presidente, el desaire que recibir a Trump...La crisis en el gabinete se profundizó por las reacciones públicas sobre la reunión, que llevó al gobierno de Peña Nieto a una situación donde parecía un funeral la noche del miércoles y el jueves”.


La imagen del Presidente, que tenía un nivel de desaprobación de 80%, se desplomó aún más. Videgaray, por presiones de la Casa Blanca, salió de Hacienda. Esa visita fue uno de los puntos más bajos del Presidente en su sexenio, junto con la casa blancay el gasolinazo. Pero no lo entiende ni lo entenderá. Reescribir la historia sólo lo convencerá a él y a quien le interesa que en ese capítulo, salgan como los que tenían razón. La realidad, sin embargo, es la que lo está juzgando.


La Patrulla Fronteriza atrapa a un miembro de la pandilla intentando volver a ingresar a EE. UU.

29/08/2018
Fuente: TTN



La patrulla fronteriza ha atrapado a un miembro de la pandilla MS-13 que intenta volver a ingresar al país. El miembro de la pandilla fue deportado previamente e intentaba reingresar ilegalmente a los Estados Unidos en Arizona.

De acuerdo con The New York Post :


Un miembro previamente deportado de la peligrosa pandilla MS-13 fue arrestado el sábado en Arizona cuando agentes fronterizos lo atraparon luego de que cruzó ilegalmente la frontera, dijeron las autoridades.

Reyes Guzmán-Umanzor, de 35 años, de Honduras, fue puesto bajo custodia luego de que agentes que patrullaban en Nogales, aproximadamente una hora al sur de Tucson, descubrieran que supuestamente había reingresado a Estados Unidos con un grupo de otros tres inmigrantes ilegales.

Tras el procesamiento, se descubrió que uno de los arrestados era Guzmán-Umanzor, declaró la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa. El miembro de la pandilla MS-13 fue arrestado anteriormente por DUI y posesión de drogas, y luego fue deportado, de acuerdo con Homeland Security.

Las otras tres personas que ingresaron ilegalmente a los EE. UU. Con Guzmán-Umanzor también "tienen violaciones de inmigración y expulsiones previas de los EE. UU. Y enfrentarán cargos adicionales".Este patrón de criminalidad parecía continuar si hubiera podido volver a ingresar al país con éxito. El escuadrón de protección fronteriza de Trump mantiene a Estados Unidos a salvo y los delincuentes de las calles al hacer cumplir las leyes de los Estados Unidos.




30 de Agosto de 2018
La principal razón por la cual muchos de los actuales partidos políticos siguen existiendo la ha dado el INE la semana pasada: recibirán en el 2019, año en el que sólo habrá una elección para gobernador, la de Baja California, así como también cuatro de legisladores locales y alcaldes, nada más y nada menos que cuatro mil 965 millones de pesos.
En el mundo de los partidos mucho es lo que está cambiando. Por lo pronto, Encuentro Social, pese a su nutrido número de legisladores y a la gubernatura de Morelos, perderá el registro y no podrá seguir como bancada en la próxima legislatura. Lo mismo sucederá con Nueva Alianza, que tendrá un puñado de diputados y un senador.
Ha habido beneficiarios de López Obrador increíblemente afortunados como el PT, que salvó su registro en las pasadas elecciones 2015 gracias a un acuerdo con el PRI, que permitió la anulación de un distrito en Aguascalientes, donde recibió el suficiente oxígeno político como para arañar los votos que necesitaba.
Pagó el acuerdo haciendo alianza con Morena, luego de que sus principales dirigentes estuvieron perseguidos por haberse apropiado de dinero que solicitaban para un sistema de guarderías. Hoy ya nadie recuerda esa historia, pero sí que el propio PT reconoció que entre sus nuevos diputados, 41 en realidad eran cachirules de Morena registrados bajo su lista.
Querían denunciar el acuerdo porque tuvieron tantos de minoría que quedaron fuera algunos de sus dirigentes históricos que iban en la lista de representación proporcional. Con todo, el PT se quedará, contando los cachirules, con 61 diputados y se convierte en la tercera fuerza política del país. Eso se reflejará, también, en sus prerrogativas.
El Verde ha confirmado un salto que dio hace ya varias semanas, antes, incluso, de la elección del primero de julio: anunció que acaba su alianza con el PRI y que tomará nuevos rumbos. Es evidente que buena parte de los dirigentes del Verde, comenzando por Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, (fue reemplazado ayer por Willy Ochoa como gobernador interino, aunque se dice que la idea de Velasco es rendir protesta como senador e inmediatamente pedir licencia para concluir su periodo en la gubernatura) se han acercado y mucho a López Obrador.
El lunes, Velasco presidió en su estado la reunión de la Conago con López Obrador como invitado. El Presidente electo se quedó en Chiapas y al día siguiente se encontró allí con Jimmy Morales,  presidente de Guatemala, y en el inter mantuvo varios encuentros con Velasco. No es descabellado pensar que, en muchos temas, el Verde terminará votando con Morena en el Congreso y que el propio Velasco más temprano que tarde alcance una posición en el Ejecutivo.
El PRD y MC ya abandonaron la alianza con el PAN. El sol azteca tratará de buscar una vía propia que pasa, en buena medida, por la propuesta de su nuevo coordinador en el senado, Miguel Ángel Mancera, de que desaparezcan de una vez las llamadas tribus, las corrientes internas que tanto daño le han causado al funcionamiento y la imagen del perredismo. Cómo operar en el nuevo escenario sin que terminen aspirados por Morena es el gran desafío del PRD y la única respuesta que creo válida es que se deben convertir en una fuerza de centro izquierda, socialdemócrata, que se acomode a la izquierda del nacionalismo revolucionario que se impone en Morena, defendiendo las verdaderas causas liberales de la sociedad. No será fácil.
Movimiento Ciudadano fue el único que realmente ganó con el Frente. Se queda con senadores, diputados, una gubernatura, la de Jalisco, que hará pesar en la agenda. Por supuesto ya abandonó, como el PRD, la alianza con el PAN y se convertirá en una suerte de partido bisagra en muchos temas legislativos y políticos. Y ya tienen, con todo lo que implica en futurismo, en Enrique Alfaro a alguien que quiere crecer de cara al 2024.
El PAN está en una encrucijada. Si las fuerzas anayistas se imponen en el proceso interno, desplazando a los demás, se quedarán, como decíamos ayer, con las siglas, con los recursos (son la segunda fuerza política del país), pero sufrirán una oleada de rupturas de difícil diagnóstico.
 Si logran una dirigencia de inclusión, pueden comenzar a recuperar su identidad, la que perdieron en los comicios y con el Frente: la de un partido de centro derecha, que vaya por el voto de las clases medias moderadas. Los comicios internos serán antes de fin de año y en julio próximo las cinco elecciones locales serán, todas, en estados gobernados por el PAN. Ganarlas o perderlas definirá mucho de su futuro.
El PRI ha mantenido una cohesión y disciplina que no debería ocultar el profundo descontento interno, de militantes, gobernadores, legisladores, salientes y entrantes. Han marcado una ruta, que hacen bien que sea sin prisas, hacia la renovación de la dirigencia en un proceso en el que tendrán que definir su futuro, porque si la idea es regresar al viejo PRI tendrán que recordar que ese espacio ya está ocupado por Morena.

Por lo pronto, entre esos siete partidos, grandes y pequeños, sobre o subrepresentados por unos comicios atípicos, se repartirán el año próximo casi cinco mil millones de pesos. Es casi lo único que los cohesiona.








Por Yasmin Tayag.
en 28 de agosto de 2018.




A
mediados del calor de 95 grados que cubría el epicentro infernal de la ciudad de Nueva York, un enjambre de abejas de 30,000 hombres descendió el martes en un carrito de hot dogs de Times Square, lo que provocó que la intersección se cerrara. Las imágenes surrealistas, transmitidas en vivo desde la escena por Reuters , bien podrían ser invenciones del delirio inducido por el calor: las abejas alfombraron el toldo con tanta fuerza que tuvieron que llamar a un hombre enmascarado y con guantes del Departamento de Policía de Nueva York para chupárselas con cuidado con un vacío.

No es algo que ves todos los días, pero tampoco es algo que nadie haya visto antes. Dichos enjambres inmensos, explican los expertos en abejas, generalmente son un signo de cambio en una colmena cercana.

"Hay dos razones por las que sucede. Ocurre por sobrecalentamiento o hacinamiento, o una combinación de ambos ", le dice a Inverse , Andrew Coté, dueño de la compañía local Andrew's Honey y apicultor . Coté estuvo en la escena durante tres horas con funcionarios del NYPD, ayudando a lidiar con el enjambre. "Hoy fue más de 90 grados, por lo que podría haber sido ambos". Señala que las abejas suelen ser dóciles cuando pululan, aunque no lo habrían adivinado por la forma en que los visitantes de Times Square estaban reaccionando.







Reuters Pictures
✔@reuterspictures

Bees swarmed a hot dog vendor's umbrella in Times Square, forcing police to close off the street and carry out a sting operation to remove them. More photos: https://reut.rs/2ofOIu2 Brendan McDermid

14:43 - 28 ago. 2018
95
93 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

En los últimos años, se han producido varios enjambres masivos de abejas en la ciudad de Nueva York que el "oficial de policía" del Departamento de Policía de Nueva York, Darren Mays, tuvo que manejar con su fiel vacío. En una entrevistacon el Wall Street Journal a principios de agosto, poco después de abordar un enjambre en una pizzería local, Mays explicó que la razón por la que decenas de miles de abejas se mantienen juntas es porque están siguiendo a su reina, que está explorando lugares para una nueva colonia.

Las abejas normalmente pululan en la primavera, dice Coté, por lo que el enjambre del martes fue un poco inusual. "Pero si se tratade una colmena abarrotada y muy caliente, esos dos juntos, ahí es cuando sucede", dice.

En otras palabras, este es un fenómeno perfectamente natural que solo se siente apocalíptico porque los humanos están todos en el espacio de las abejas. En declaraciones al Wall Street Journal , el ex detective y apicultor del NYPD Dan Higgins dijo: "En la naturaleza, sucede en el medio del bosque. En la ciudad de Nueva York, sucede en Grand Central o Park Avenue, donde hay 500 o 600 personas ."

No hay mucho en un puesto de perritos calientes que pueda atraer a una colonia de abejas, pero Coté señala que algunos edificios en el área de Times Square que mantienen colmenas en sus techos podrían ser la fuente de los enjambres. Cuando las colonias en esas colmenas no se mantienen adecuadamente, dice, pueden aparecer enjambres, a pesar de que generalmente son prevenibles. "Las abejas no pululan sin previo aviso. Si una colmena se mantiene regularmente, se ven esos signos, y se toman medidas para frustrar el enjambre ", dice. "Está en su naturaleza enjambrar cuando está demasiado lleno o demasiado caliente".

Alrededor de todas las personas en Times Square, las abejas son una molestia, a pesar de que sus motivos para enjambrazón son generalmente pacíficos y no amenazan. Las aspiradoras de abejas están destinadas a alejar con seguridad las abejas de las personas en una colmena temporal, lo que les permite ser transportados a una nueva colmena o liberarse en la naturaleza, donde tienen una mejor oportunidad de encontrar una nueva.


Reuters Top News

✔@Reuters

Bees swarm hot dog stand in New York's Times Square https://www.pscp.tv/w/blWL4zF4a2pEQmFkTlpvUXp8MU1ZeE5xcGRyRFZKd4X2Pl3HB5tm2Y2CGtF2UR1UII-WGO3pX5BaZtviU8Oq …


13:28 - 28 ago. 2018

Reuters Top News @Reuters
Bees swarm hot dog stand in New York's Times Square

pscp.tv
974
729 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


Como se explica en un artículo de 2006 en Behavioral Ecology , varios cientos de abejas "exploradoras" son los primeros en aventurarse fuera de una colmena cuando las cosas se empiezan a estrechar. Estos exploradores regresan a la colmena y hacen un pequeño baile para que otras abejas obreras transmitan las ubicaciones de los nuevos sitios potenciales. Finalmente, la colmena se instala en una, y luego la "reina hija" que encabezará la nueva colmena se establece, protegida por decenas de miles de trabajadores leales, que representan aproximadamente la mitad de la colmena original. Un sitio de alta calidad es idealmente uno que no esté demasiado lejos de la colmena vieja (la mudanza debe suceder rápidamente), cerca de buenas fuentes de polen y néctar, y bien protegido del viento, las temperaturas extremas y otras perturbaciones físicas.

Tal vez sea lo mejor que las abejas de perro caliente fueron absorbidas y trasladadas a un terreno más pacífico, a pesar de que el cercano Central Park está lleno de flores cargadas de néctar. Times Square en sí es un hellscape frenético, que, irónicamente, obtuvo un ansiado sabor de calma hoy en día, ya que las abejas asustaban a sus ocupantes en un silencio aterrorizado.

¿Quiénes son los multimillonarios que más dinero ganan por hora?.

29 de agosto de 201.
France Révolution.



Los medios de comunicación de Business Insider se divirtieron calculando cuánto ganaban las celebridades estadounidenses en una hora de trabajo. Resultado: Elon Musk y Mark Zuckerberg están muy por detrás del jefe de Amazon Jeff Bezos, tan rico que podría comprar todo lo que vende en Amazon, Boeing y Walmart combinados.
El sitio de noticias Business Insider ha calculado las ganancias por hora de las estrellas del espectáculo y el multimillonario.
Para hacerlo, los periodistas confiaron en los ingresos anuales disponibles públicamente de los  multimillonarios  y las estrellas y los datos de la revista Forbes. Luego dividieron estas cifras por el número de horas trabajadas por año de interés, un poco más de 2,000 horas en promedio.
Le président-directeur général d'Amazon Jeff Bezos gagne 4,5 millions de dollars par heure, soit environ 157 fois plus que le revenu annuel moyen des employés d'Amazon, qui est de 28,000 dollars par an. Le fondateur de Facebook, Mark Zuckerberg, gagne lui 1,7 million de dollars par heure, quant à l'héritière de la firme Wal-Mart, Alice Walton, elle gagne environ 1,4 million de dollars de l'heure.
Otros multimillonarios ganan menos de $ 1 millón por hora. El ingreso por hora del cofundador  y CEO de  Google , Alphabet Inc. Larry Page, es de $ 924,000, el del CEO de Tesla,  Elon Musk,  es de $ 684,000 y, finalmente, el del fundador de Microsoft, Bill Gates, previamente considerado el hombre más rico del planeta, un modesto $ 450,000.
Entre las celebridades más ricas, el actor  George Clooney,  que gana $ 27,000 por hora, lo coloca en la cima del ranking de las celebridades más ricas en 2018 según Forbes, según informa Business Insider.


Macron declara la guerra al bloque 

Salvini-Orban.

Posted: 29 Aug 2018 02:43 PM PDT



El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró la guerra al bloque populista europeo encabezado por Matteo Salvini y Viktor Orbán, diciendo el miércoles que él es su "principal adversario".

Luego de las reuniones en Milán el martes, el ministro del Interior italiano y el primer ministro húngaro prometieron conjuntamente demoler la actual estructura globalista de la Unión Europea (UE) liderada por Macron, reemplazándola con un modelo que respeta la soberanía nacional de los países de la UE.


"En Europa, Macron está a la cabeza de los partidos que apoyan la inmigración, en el otro lado estamos nosotros mismos, pero queremos detener la inmigración ilegal", declaró Orbán el martes.

Matteo Salvini sugirió que el Sr. Macron debería predicar con el ejemplo en lugar de dar conferencias en otros países.

"Solicitamos la colaboración de Macron, que pasa su tiempo dando lecciones a gobiernos extranjeros, al dar el ejemplo de la apertura de Ventimiglia, un punto fronterizo entre Francia e Italia que actualmente está cerrado a los inmigrantes.

"Si da un buen ejemplo", dijo Salvini, "entonces también podemos preguntar a los países de Visegrád".

El Grupo Visegrád, compuesto por Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia, se ha resistido a las cuotas de inmigración impuestas por Bruselas, insistiendo en que sus propios ciudadanos tienen derecho a recibir o no inmigrantes.

"No daré nada a los nacionalistas y a los que defienden el discurso de odio", respondió Macron el miércoles en una entrevista en la televisión francesa. "Si quieren verme como su principal adversario, tienen razón".

Yendo aún más lejos, el Sr. Macron dijo que Francia es "un enemigo del nacionalismo, de la política del odio y de una Europa que debe pagar lo que se pide y, sin embargo, no impone ninguna forma de responsabilidad o solidaridad".

"En los próximos días y meses tendremos que tomar decisiones en profundidad para abordar el tema de la migración", dijo Macron. "Esto implica seriedad y un espíritu de responsabilidad, siendo fieles a nuestros valores, como el derecho de asilo, con una política real que rija las relaciones entre los países de origen y los nuestros".

El Sr. Macron se distanció del bloque Salvini-Orbán, que se ha centrado en frenar la inmigración ilegal, diciendo que las dos visiones del mundo son diametralmente opuestas.

"Esto no es lo que proponen Orbán y Salvini", dijo el presidente francés.

"Se está formando una fuerte oposición entre nacionalistas y progresistas" en Europa, señaló Macron, quien actualmente viaja entre Dinamarca y Finlandia en busca de aliados para forjar un "arco progresivo" de naciones globalistas contra gobiernos pro-soberanía, según los informes.

Salvini fue rápido para responder a Macron el miércoles, asegurándole que su verdadero enemigo son sus propios ciudadanos.

"El principal adversario de Macron es el pueblo francés, al menos según las encuestas", dijo el Sr. Salvini.

"En lugar de sermonear a otros gobiernos, déjenlo abrir las fronteras francesas, comenzando con Ventimiglia", dijo.

"Y debería dejar de desestabilizar a Libia por intereses económicos", agregó Salvini.


https://www.breitbart.com/london/.

El ataque de los financieros globalistas y de la UE contra la libra en el caso del Brexit duro, espada de doble filo para el euro.


29 de agosto de 2018.
France Révolution.




Este es el argumento final de los financistas globales: en el caso de Brexit dura, sin acuerdo, los bancos centrales y los fondos de riqueza soberana podrían vender hasta 100.000 millones de bonos británicos y causar una gran crisis. Esta es una advertencia del Bank of America. Un ataque de esta magnitud llevaría a una caída en la libra a niveles desconocidos desde la década de 1980, dice, con un riesgo de colapso si la tasa de cambio rompe el piso de 1.10 dólares estadounidenses. Pero el euro también podría sufrir severamente por un enfrentamiento entre Bruselas y Londres, advierten otros expertos que creen que la UE debería abstenerse de usar el arma monetaria contra una economía británica que conoce el pleno empleo. y que la libra debilitada ya favorece las exportaciones,

Un ataque a la libra llevaría a una "crisis de cuenta corriente" en el Reino Unido


El estratega jefe del Banco de América, Kamal Sharma, señala que el Reino Unido necesita un flujo constante de entradas de capital para compensar su déficit público, que se mantiene en el 3,9% del PIB a pesar de una mejora significativa desde dos años. Ya, la inversión extranjera se está desacelerando. Los gerentes de divisas, los grandes brazos de las finanzas globales, siguen siendo la última línea de defensa. Sus elecciones serán decisivas. Sharma cree que un ataque a la libra por un ligero cambio en su asignación sería suficiente "para desencadenar una crisis duradera en las cuentas corrientes" en el Reino Unido.

El país ya experimentó este tipo de venta después del referéndum del Brexit en junio de 2016. Los indicadores del Bank of America establecieron que los bancos centrales habían desencadenado rápidamente la venta masiva de los valores en libras esterlinas más masivos del mundo. historia de sus estadísticas Pero ... el flujo de compradores volvió rápidamente a la cima. Hasta la fecha, los bancos centrales y los fondos de riqueza soberana tienen $ 500 mil millones en deuda británica. La libra en estas reservas es 4.7%, muy por encima del promedio de 3.6% en los últimos 20 años. Un escenario de salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo podría, por lo tanto, según esta teoría, ver que esta asignación cambie repentinamente. Para David Owen, Jefferies Financial Group,

Los banqueros denuncian la hipótesis de un duro Brexit


Además, dice David Owen, la flexibilización cuantitativa del BCE, es decir, una creación monetaria frenética, ha contaminado valores de primera clase y bonos británicos. Esta fuente clave para los déficits de financiación en el Reino Unido podría agotarse con la desaceleración de las compras de BCE programadas para fin de año. Baste decir que no es sorprendente que los banqueros antes mencionados quieran evitar un Brexit difícil , sin acuerdo. 

Pero el Reino Unido no es el único interesado, no ofende al negociador francés Michel Barnier. Stephen Jen, experto en divisas de Eurozon SLJ, dice que los gerentes financieros en Asia y otras partes del mundo también podrían soltar el euro si se produce un enfrentamiento entre la UE y el Reino Unido. "Los bancos centrales siguen siendo muy escépticos sobre la Unión Económica y Monetaria y son bastante pesimistas sobre el futuro a largo plazo del euro", dice. La disputa entre Londres y su moneda nacional, por un lado, y Bruselas y su moneda supranacional sustituta, por el otro, no está tan jugada como uno podría pensar.

Pero la UE debe pensar con cuidado: un conflicto podría penalizar a un euro ya desacreditado


Stephen Jen dice: "Bruselas tiene que pensar cuidadosamente antes de tratar de castigar al Reino Unido. La UE usa amenazas comerciales como arma. Pero la disrupción de la propia Unión Europea (un conflicto) podría ser mucho mayor de lo que algunas personas parecen pensar ". Stephen Jen, un taiwanés y asesor de un fondo soberano de Asia, duda de que los bancos centrales se apresuren a vender sus valores en libras esterlinas, dada la falta de alternativas creíbles. Después de todo, la economía del Reino Unido sigue sexta en el ranking mundial. "Cuando lo miras, su hoja de vida no está nada mal", dice Jen. "Tiene un sólido sistema legal, un centro financiero global y una gran influencia", dice.

La debilidad de la libra es también un fuerte argumento en contra del euro. El ex director de la Comisión Europea y fundador de una firma de consultoría, Bernard Connolly cree que debilitada, la libra ya ha dado un gran impulso a las cuentas corrientes del Reino Unido, además del aumento en el empleo. Una nueva caída haría que la economía del Reino Unido fuera aún más competitiva y reduciría aún más el déficit. "Los mercados a veces son irracionales pero no son estúpidos, concluirían rápidamente que la libra se ha vuelto interesante nuevamente", concluye. En 2016, la elección de Trump fue para colapsar la economía de los EE. UU. Sabemos lo que le sucedió. El Sr. Barnier y Juncker están advertidos: la característica de un arma es poder servir en ambas direcciones.

Matthieu Lenoir.


Visita Juárez nuevo presidente nacional de Logia Masónica.

Salvador Miranda
Lunes 27 de agosto de 2018.


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El recién nombrado presidente nacional de la confederación de Grandes Logias de México, Ismael Gutiérrez visitó esta frontera para anunciar su plan de trabajo durante los tres años de su gestión, para la cual resaltó la declaratoria que hicieron el pasado mes de julio en el estado de Zacatecas.

Ante la presencia de los miembros de la Gran Logia Cosmos del estado de Chihuahua, Ismael Gutiérrez habló de la transición del nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que existe incertidumbre de la próxima administración federal, ya que ve que significativamente que la expectativa en que todo se pueda resolver a partir de un cambio de una visión política, es difícil de creer que se haga por eso la expectativa es muy grande.


“Definitivamente que hay incongruencias pues a lo mejor en algunos, pero yo veo en el presidente electo que ha tratado y se ha mantenido en la congruencia de lo que venía expresando en sus últimas dos campañas anteriores y de alguna forma vamos a ver a un personaje que va a tratar de ser congruente, pero que se va a topar con realidades que ya le han hecho ser más mesurado en la manera en que como de alguna manera ha estado planteando su línea de acción política”, comentó.

El presidente nacional de la Confederación de Grandes Logias en México, dijo que es una gran satisfacción que miembros de la logia masónica participen en actividades de gobierno porque es el reflejo que están cumpliendo con el propósitos, ya que es la finalidad de la masonería y cada uno de sus dirigentes, cada uno de sus representantes.

“Lo mismo que está haciendo el presidente de la Confederación, está haciendo el muy respetable maestro en Cosmos en Chihuahua Auden Acosta, lo mismo está haciendo el venerable maestro como nosotros le determinamos de la respetable logia masónica Leandro C. Millán por ejemplo”, apuntó.

Expuso que en Zacatecas sacaron una declaratoria de 7 puntos; los tres primeros de ellos hablan sobre la perspectiva que pudieran tener del gobierno que de alguna manera va a tomar protesta próximamente y que nos va a tocar ir en paralelo en sus acciones.

El Gobierno socialdemócrata español promete a la Unión Europea  que controlará el déficit...pese a que negocia con "Podemos" [el "MORENA" ESPAÑOL], dispararlo.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta
30/08/201802:33

*  Calviño mantiene su compromiso de cerrar el año con un déficit máximo nominal del 2,2% del PIB
*  El ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB baja dos décimas hasta el 0,6%.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Podemos eliminar el sistema de veto en el Senado de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con un sólo objetivo: poder romper los actuales esquemas de limitación del déficit y disparar el gasto. Pero, pese a que negocia con Pablo Iglesias este punto, su Gobierno ha prometido ante Bruselas el estricto cumplimiento de los acuerdos con Europa y la aceptación de la senda de déficit que se pacte y acepte por parte de las autoridades comunitarias.

Bruselas lleva tiempo en alerta por los mensajes que llegan en materia de economía y política económica desde España. Las exportaciones pierden dos tercios de su ritmo de avance. El ritmo de crecimiento intertrimestral del PIB baja dos décimas hasta el 0,6%. El avance de las cotizaciones pierde el nivel del 3% por primera vez desde junio de 2016. Y los avisos de la Airef empiezan a ser constantes sobre los problemas de déficit que se observan en parte de la Administración, especialmente en la autonómica.

Y mientras la UE digiere esos datos, no dejan de surgir mensajes políticos sobre el deseo del PSOE y Podemos de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el propio artículo 135 de la Constitución: los puntos que garantizan que no se desbordará el control del gasto y el déficit y que España devolverá la deuda pública contraída con el extranjero sea como sea y aunque para ello tenga que recortar lo que tenga que recortar.

Sánchez aseguró rotundo que no se van a romper los acuerdos alcanzados con Bruselas en materia de déficit

El último anuncio, de hecho, no dejó tranquilas a las autoridades europeas. Los grupos de trabajo comunitarios en materia económica no tardaron en solicitar una confirmación del anuncio hecho público en el que se hablaba de que PSOE y Podemos habían llegado a un pacto para quitar el veto en el Senado al PP modificando la norma y permitiendo, por lo tanto, que una mayoría habitual de Ley Orgánica pudiese alterar la fijación del techo de gasto y elevar los desembolsos comprometidos por el Gobierno español.

La respuesta no tardó en llegar por parte del Gobierno español, que afirmó rotundo que no se van a romper los acuerdos alcanzados con Bruselas y que, por lo tanto, se negocie lo que negocie con sus aliados políticos, no será para desbordar el déficit por encima de lo admitido por la Comisión Europea.

Pero lo cierto es que, simultáneamente, Podemos lanzaba mensajes alardeando de haber conseguido empezar a desbloquear el aumento del déficit, la deuda y el gasto. Es decir, justo lo contrario de lo que garantizaba el Gobierno ante Bruselas.

La confianza de la UE en la ministra española de Economía, Nadia Calviño, es plena. Y las garantías aportadas por este departamento a Europa también. Lo que querría decir que la alegría de Podemos sería injustificada y que, le hayan dicho lo que le hayan dicho en sus reuniones, o haya entendido lo que haya entendido, el Gobierno de España mantiene su compromiso de cerrar el año con un déficit máximo nominal del 2,2% del PIB.

Moscovici pidió a Sánchez en julio un esfuerzo de ajuste estructural de las cuentas del 0,65 % del PIB

Pese a ello, la Comisión Europea lleva semanas intranquila con las tensiones de gasto en España. De hecho, aprovechó los días previos a agosto para revisar a la baja la previsión de crecimiento de España para 2018, del 2,9% al 2,8% y para recordar al Gobierno que, pese a ello, debe cumplir con los objetivos de consolidación fiscal.

“Los compromisos deben ser respetados y no son desfavorables para España” afirmó a mitad de julio el comisario Moscovici tras confirmar que Bruselas pedía a España un esfuerzo de ajuste estructural de las cuentas públicas del 0,65% del PIB (unos 7.500 millones de euros). Fuentes comunitarias, sin embargo, descuentan que España no cumplirá y aseguran que Moscovici se conforma realmente con que la cifra de déficit quede por debajo del 3%.

Y es que Bruselas está dispuesta a aceptar una desviación: pero no una desarticulación del mecanismo de control del gasto. En especial del artículo 135 de la Constitución, punto del que parte la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

La ley fue redactada precisamente para que Senado y Congreso pudieran vetar aumentos del gasto excesivos. Es una ley orgánica y fue elaborada para que cualquiera de las dos cámaras pudieran bloquear el techo de gasto público. Una de esas cámaras es el Senado y allí tiene mayoría absoluta el PP. Y el PSOE ha anunciado su pacto con Podemos para cambiar ese punto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y anular al PP.

El trasfondo de la cuestión es grave: el partido de Pedro Sánchez sigue insistiendo, pase a los anuncios de Calviño, en quitar el control del déficit para disparar el gasto y poder aplicar su programa. Y, para ello, quiere tumbar el poder de la Cámara que ahora personaliza ese control.

Y el partido ha anunciado que quiere más: desvirtuar el artículo 135 de la Constitución, punto del que emana el poder de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Calviño deberá demostrar sus dotes de control para seguir siendo la garantía ante la UE. Y del propio Gobierno pese a las promesas que realiza el Ejecutivo ante Podemos.