sábado, 2 de junio de 2018

Golpistas tomarán la capital mexicana; Castro - chavistas, detrás; FAKE NEWS de AMLO; El Niño Anaya; Trump sube el empleo, pero castigando con carestía a sus gobiernos-socios; Roba calavera y huesos de Logia masónica;


LOS
GOLPISTAS
DE
AMLO
TOMARÁN
LA
CAPITAL
MEXICANA,
PREVIO
A
LAS
ELECCIONES:
CRIMINALES
Y
CASTRO - CHAVISTAS,
CANDIDATOS
DE
AMLO - MORENA,
SE
APODERAN
DE
CANCÚN,
ESTRATÉGICO
PARA
CUBA
Y
VENEZUELA.
⬇⬇⬇

LA GUERRILLA MAGISTERIAL
DE LA
"CNTE",
CLAVE
EN LOS PLANES
PARA TRATAR DE IMPONER
A
LÓPEZ OBRADOR 
COMO
PRÓXIMO
"PRESIDENTE" DE MÉXICO.


Al considerar que son mínimas e insuficientes las respuestas a sus demandas por parte del gobernador Alejandro Murat, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó continuar e intensificar sus movilizaciones hacia la Ciudad de México, mientras más de 70 mil estudiantes de educación básica están sin clases por el cierre de poco más de 900 planteles.

Aunque este viernes la CNTE continuó con los bloqueos en los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, así como de la terminal de autobuses ADO, que mantiene desde el pasado lunes para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, suspendió las acciones con la finalidad de movilizar a cerca de 350 mil docentes a la capital del país.

De esta manera, a partir del domingo, contingentes centistas provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, las entidades que registran el mayor rezago educativo del país, se trasladarán a la Ciudad de México el 4 de junio para realizar una marcha e instalar un plantón indefinido en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

el texto completo, abajo.

LOS
CASTRO - CHAVISTAS
DE
AMLO
EN
CANCÚN.
⬇⬇⬇
SU CANDIDATA:
UNA
CUBANA,
NIURKA SÁLIVA.
⬇⬇⬇


NIURKA SÁLIVA,
VÍNCULO
CASTRISTA
CON
LA
REVOLUCIÓN MARXISTA-
BOLIVARIANA.
⬇⬇⬇


























Aquí, abrazada por Chávez. 
Su esposo, Greg Sánchez, aparece junto al ex dictador comunista venezolano.
Raúl castro, el primero de derecha a izquierda.

NIURKA,
CON SU ESPOSO.
⬇⬇⬇


























Aquí, con Chávez y la argentina socialista, Cristina fernández viuda de Kirchner,
ahora acusada formalmente de corrupta.

El obscuro pasado de Greg Sánchez.


BAJO SOSPECHA


Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.

Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.

Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.

El Consejo General del INE le informó que no podría encabezar las listas para diputada federal o senadora, pues no cumplía con el requisito establecido en la fracción I, del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Niurka impugnó el hecho por considerar que vulnera sus derechos humanos de ser votada, así como de igualdad y no discriminación.

Así que el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Marciano Nicolás Peñaloza Agama, declaró que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a Niurka.

¿Imagínese usted utilizar la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ir en contra de la Constitución de un país?

Pero, además, el hermano y otros personajes cercanos a la esposa de Greg Sánchez están acusados de ser parte de un comando de sicarios del narcotráfico y de haber participado en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Niurka es hija de José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del régimen castrista.El coronel Sáliva Pino siempre estuvo cerca de Fidel Castro, mientras que a Niurka Sáliva se le involucró en la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien fue asesor de Greg Sánchez, por su experiencia en la guerra civil de Angola. Es hijo de un exministro del Interior de Cuba, Sergio del Valle, y cuñado de Greg por ser medio hermano de Niurka Sáliva, además de ser sobrino de Dalia Soto del Valle, nada menos que la viuda de Fidel Castro.



bibiana belsasso
el texto completo, abajo.

amlo
los
protege.
⬇⬇⬇




ALGUNOS
ANTECEDENTES
DE
NIURKA, CUBANA,
Y
SU ESPOSO,
GREG SÁNCHEZ.
⬇⬇⬇




ACAPARAN GREG SÁNCHEZ Y PARENTELA CANDIDATURAS DEL PT Y HASTA NIURKA SÁLIVA SE APUNTA PARA DIPUTACIÓN


NOTICARIBE
POSTED ON MAYO 16, 2013, 11:55 PM

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal Gregorio Greg Sánchez fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a diputado por el distrito 11, con cabecera en este centro turístico, para los comicios locales del 7 de julio, mientras su yerno, Alejandro Luna López, es candidato petista a la alcaldía de Cancún, y en su planilla se incluyó a los hijos del ex munícipe, Alan Sánchez Bravo y Karina Alfaro Moreno –quien sólo lleva los apellidos de su madre–, como presidente municipal y síndica suplente, respectivamente.

El 19 de mayo se registrarán los candidatos a diputados plurinominales, entre ellos Niurka Sáliva, esposa de Sánchez, quien está en la lista preliminar del PT.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.

























Greg, detenido en México.





















Greg, detenido en Argentina.

¡ RECUERDALOS !
























¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.









AMLO
QUIERE
UN "ACUERDO"
CON
EL
NARCO,
SIMILAR
AL QUE
HA
CASTIGADO
A
COLOMBIA.
⬇⬇⬇

Acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla: 
“Perdisteis la honra y no tendréis la paz”.





El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que puso un especial empeño en las negociaciones entre el Gobierno y los guerrilleros de aquel país, recibió el Premio Nobel de la Paz 2016 cuando los acuerdos fueron firmados.

Pero, según todo indica, la paz no era el único ni tal vez el principal objetivo en vista.

En Noruega surgieron graves informaciones relacionadas con el comité responsable por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz. Quien presidió dicho comité fue la ex-líder conservadora Kaci Kullman Five, fallecida el 19-02-2017. Ministra de Estado de 1989 a 1990, en 1997 abandonó la política y se dedicó a la consultoría, llegando a ser miembro del Consejo de la empresa estatal petrolera de Noruega Statoil. Mientras ocupaba ese cargo Statoil hizo grandes negocios en Colombia en los que estaba involucrada también la petrolera estatal colombiana Ecopetrol. El Presidente de Colombia entregó vastas regiones del país a la petrolera para la explotación del petróleo, poco antes de recibir el Premio Nobel da Paz en 2016…

Otros hechos escandalosos surgieron recientemente. Durante los primeros días de abril de este año, la primera ministra Erna Solberg, en visita oficial a Bogotá, denunció junto con los embajadores de Suecia y Noruega la existencia de manoseos obscuros de los fondos donados por ambas naciones para el Proceso de Paz, por un total de 200 millones de euros. El Presidente Santos respondió con indignación afirmando que todo había sido “transparente”, pero una primera auditoria realizada por el Ministerio Público reveló los más comprometedores resultados, involucrando gran número de funcionarios públicos del gobierno de Colombia en actos de corrupción. Todo indica que los contratos firmados para realizar las obras financiadas por la Comunidad Europea, en el ámbito de los acuerdos de paz, habrían fraudulentamente sobre facturadas. Menos de dos semanas después, la directora del organismo responsable por la administración de esos recursos fue destituida de modo fulminante, acusada de gravísimas irregularidades.



01/06/18 10:40 AM

Eugenio Trujillo Villegas

Director de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción

“Catolicismo”
N° 809
Mayo de 2018
San Pablo, Brasil.
por Corrispondenza Romana
el texto completo, abajo.



el universal
sábado 2 de junio de 2018.










el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
2  DE   JUNIO   DE 2018.








EN
LA
ANTESALA
DE
LA
CÁRCEL,
ANAYA
LE
TIENDEN
LA MANO...
PERO
RESPONDE INFANTILMENTE.
⬇⬇⬇

Meade invita a Ricardo Anaya a unirse a su campaña.

e-consulta.com.mx |
Viernes, Junio 1, 2018

El candidato presidencial del PRI aseguró que incluso aceptaría que Ricardo Anaya se uniera a su gobierno.

José Antonio Meade aseguró que si gana la presidencia formará un gobierno de unidad porque es lo que México necesita.

El candidato presidencial del PRI aseguró que incluso aceptaría que Ricardo Anaya se uniera no sólo a su campaña sino a su gobierno.

“Le hacemos un llamado amplio a todos, y nosotros queremos que nuestro gobierno sea un gobierno de unidad”.

De visita en Puerto Vallarta, Jalisco, José Antonio Meade que en este momento México enfrenta retos que vienen del extranjero y que es importante que haya unidad.

“Sobre todo ahora, en donde México enfrenta retos importantes que nos vienen de fuera, la importancia de que estemos unidos, la importancia de que esta elección resulte en una mayor convocatoria de unidad es muy relevante.

José Antonio Meade afirmó que todos los actores políticos tienen cabida en su proyecto de gobierno.

“Y por eso todos tendrán cabida en este proyecto de campaña y en el próximo proyecto de gobierno”.





30 por ciento de indecisos con el PRI: Ríos Piter.
Escrito por Angélica Patiño Guevara
Ríos Piter aseguró que el PRI logrará obtener el 30 por ciento de los votos de los indecisos.


El promotor del voto del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, Armando Ríos Piter, aseguró que este partido logrará obtener el 30 por ciento de los votos de los indecisos.

A un mes de que se lleve a cabo el proceso electoral en Puebla y de visita por el estado, Ríos Piter aseguró que actualmente este grupo de indecisos van a buscar alternativas, por lo que se buscará obtener su voto.

Refirió que el malestar y el hartazgo de los poblanos por la inseguridad, malos y caros servicios como el del agua potable y alcantarillado son aspectos que garantizan el triunfo del tricolor.

El ex aspirante independiente sentenció que el gran número de panistas que rechazan a Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México al Frente”, en breve se sumarán al Meade por considerarlo una persona honesta, pues con ello, reconoció que la marca PRI no tiene tanto empuje.

“Esos que no ven positivo con el triunfo de López Obrador, se sentirán mucho más cómodos votar por José Antonio Meade ese es el voto útil al que me refiero. (...) Anaya viene desinflándose porque falta de experiencia y consistencia en sus propuestas”, puntualizó el ex aspirante candidato independiente.
el texto completo, abajo.

Acusan a frentista por desviar 218 mdp.

Presuntamente Mauricio Vila usó empresas fantasma para la operación delictiva; denuncian que benefició a panistas y familiares.


Por María Cabadas
-2 junio, 2018



Mauricio Vila Dosal 38 años. Abogado y militante del PAN Exalcalde de Mérida, Yucatán. Foto: Especial


El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es señalado por desviar, a través de 52 empresas fantasma, 218 millones 174 mil 248.10 pesos cuando fue alcalde de Mérida, beneficiando a familiares de empleados municipales y particulares con domicilios fiscales falsos.

De acuerdo con la Auditoría Superior de Yucatán, la mayoría de esos “compañías” tienen registrados domicilios fiscales en predios que se encuentran en abandono, que son casas particulares donde no conocen la empresa y hasta de un tianguis.

el texto completo, abajo.




LAS TARIFAS
DE
ACERO Y ALUMINIO
DE
DONALD TRUMP,
ELEVAN
A LAS FAMILIAS
DE
INGRESOS BAJOS Y MEDIOS
DE
 ESTADOS UNIDOS.


*  sube el empleo en la Unión Americana.

*  los trabajadores estadounidenses, felices.

* récord en la tasa de desempleo entre estadounidenses de raza negra.

* los salarios siguen elevándose.

* pero se enfrenta a sus aliados.

*  además, disparará los precios de los productos, que por pagar ese impuesto, elaborarlos les resultará más caros a sus fabricantes.




Los esfuerzos coordinados de la Administración Trump para restaurar la economía estadounidense y crear empleos una vez más han demostrado ser exitosos con una tasa de desempleo de 3.8% y una impresionante victoria de 223,000 puestos de trabajo que se agregaron solo en mayo.


Los economistas solo habían pronosticado un estimado de 190,000 empleos para el mes de mayo, por lo que los números del presidente Trump fueron una enorme victoria para el pueblo estadounidense.

La tasa de desempleo también cayó a sus niveles más bajos desde principios de 2000, hasta el 3,8% en un momento de prosperidad económica para todo el país.
El Secretario de Trabajo de EE. UU., Alexander Acosta, emitió la siguiente declaración con respecto al informe Situación de Empleo de mayo de 2018:
Por Red Pill

06-01-2018.
el texto completo, abajo.



Cómo la política de Trump eleva a las familias de ingresos bajos y medios en estados Unidos.



Peter Navarro
31 de mayo de 2018.
Golpeando fuertemente a los hombres y mujeres trabajadores, las políticas de Donald Trump están trayendo empleos a pueblos indigentes como Ashland, Kentucky, mientras revitalizan la manufactura estadounidense.



(Foto: ARCONIC)



Ningún presidente ha hecho más para defender a la base manufacturera estadounidense de las prácticas comerciales desleales que Donald J. Trump. 

Lo que puede sorprender incluso a sus críticos es que ningún presidente -desde que Lyndon B. Johnson declaró una "guerra contra la pobreza" - ha hecho más por levantar las perspectivas de las familias de ingresos bajos y moderados que el presidente Trump.

¡Un niño del cartel para el éxito de las políticas del impuesto, del comercio y del entrenamiento del trabajador del presidente Trump en levantar los espíritus - y los ingresos! - de los trabajadores estadounidenses será una nueva fábrica de aluminio. Este nuevo molino de aluminio se construirá en Ashland, Kentucky, en medio de las escarpadas montañas de los Apalaches, en una de las zonas más pobres de nuestra nación.

Ashland se encuentra en el condado de Boyd, junto a la ruta 60, a orillas del río Ohio, que limita con West Virginia y Ohio. Alguna vez fue una floreciente ciudad de acero, petróleo y carbón. Hasta que las fábricas de acero en el área comenzaron a cerrarse, Ashland Oil trasladó su sede a la región de Cincinnati , y las minas de carbón comenzaron a cerrarse.

el texto completo, abajo.



El disparo italiano.


Por John Mauldin | Jun 01, 2018


* Política desordenado 
* Imperfecciones fatales 
* moneda paralela 
* Los fuegos artificiales de mercado 
* El Mutualización de la deuda europea 



Descarrilamientos de trenes y sus análogos financieros son un fenómeno en todo el mundo. Europa, como he escrito desde hace varios años, sigue siendo un gigante accidente a punto de ocurrir, e Italia nos lo recordó esta semana pasada. Un choque más amplio puede no ser inminente, pero es ciertamente posible y tendrá efectos en todo el mundo, por lo que ahora es un buen momento para revisar lo que ya ha ocurrido y lo que podría venir.

En pocas palabras, mi tesis es que durante la próxima década, vamos a sufrir crisis de la deuda cada vez más perjudiciales que culminan en un default- global coordinada “The Great Reset,” como lo llamo. Hay límites en la cantidad de apalancamiento [préstamos] que puede manejar el mundo, y creo que ya estamos más allá de ellos. Y eso es antes de que tengamos una recesión global. La única pregunta ahora es cómo vamos a manejar el colapso.

Hablando de comercio, con Trump una vez más preparándose para imponer aranceles al acero en la UE y los aranceles de madera en Canadá, las cosas pueden ser aún más volátiles. 

* Dado que la madera es básicamente el 20% del costo de una casa, un aumento del 20% en los precios de la madera (un regalo a las empresas estadounidenses de madera) aumentaría el costo de construcción de viviendas en un 4%. 

* Coches y latas de aluminio se elevarían los costes. No sólo son los países que están pagando la tarifa gravados, los consumidores estadounidenses serán gravados con precios más altos. 

Esto no es exactamente la mejor manera de estimular la economía. Peor aún, todo podría cambiar de nuevo como continúan las negociaciones, y las empresas necesitan la certidumbre política.

el texto completo, abajo.


El presidente francés Emmanuel Macron, visto por muchos como el aliado más fuerte del presidente Trump en Europa ya que ambos disfrutan de una relación muy amistosa, reaccionó con dureza ante la introducción de los aranceles de acero de Estados Unidos que entraron en vigencia hoy cuando declaró que "el nacionalismo económico conduce a la guerra ".
"Eso es exactamente lo que sucedió en la década de 1930", afirmó el presidente francés, mientras que al mismo tiempo prometió que la Unión Europea consultaría a sus estados miembros y respondería "de manera firme y proporcionada".

A partir de ayer, los aranceles estadounidenses del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento sobre el aluminio entraron en vigor para Europa, Canadá y México.
el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
FRANCISCO
SORPRENDE
CON
MÁS
ESCÁNDALOS:

*  confirmado: convierte en Obispo a su amigo, El Tucho Fernández.

*  en lugar de responder a los grandes temas morales que sacuden a la Iglesia y al catolicismo en general...emite un documento sobre el deporte.

*  "jorge bergoglio está equivocado". 


La Santa Sede publica un documento sobre el Deporte... justo lo que esperábamos.




Por INFOVATICANA | 01 junio, 2018

Acaba de publicar la Santa Sede un nuevo documento del Dicastero para los Laicos, la Familia y la Vida, que puede leerse en su página web oficial, titulado ‘Dar lo mejor de uno mismo’. Documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana’.


Fin de la noticia.

En el mejor de los casos, es dudoso que mereciera una mera nota de pasada. Creo sinceramente que Roma tiene poco que decir de absorbente interés sobre el deporte, como creo que el deporte es una actividad de dudosa transcendencia, que requiere poca o nula atención del Magisterio eclesial y cuya aplicación correcta por parte del cristiano es perfectamente deducible para cualquiera con una conciencia medianamente formada.

Uno espera otras cosas del Magisterio eclesial. Uno espera algo distinto del Depósito de la Fe.

En el mejor de los casos, digo. Pero es que no estamos, ni de lejos, en el mejor de los casos.

el texto completo, abajo.


URGENTE: 
EL PAPA NOMBRA A ‘TUCHO’ FERNÁNDEZ ARZOBISPO DE LA PLATA.




Por INFOVATICANA | 02 junio, 2018

Como adelantó InfoVaticana, y el día que señaló Adoración y liberación, el Papa ha nombrado a Victor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la UCA, para la diócesis más grande de Argentina, aceptando la renuncia de Hector Aguer.


Fernández, a quien se le atribuye buena parte de la inspiración de ese ‘texto programático’ del Papado de Francisco que es la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, fue noticia el pasado mes de enero al publicar en el diario bonaerense La Nación una nota titulada “Las interpretaciones erróneas del mensaje del Papa” en la que arremete duramente contra los cardenales Gerhard Müller y Robert Sarah, a quienes acusa de seguir “pensando y hablando como si Francisco no fuera papa”.

el texto completo, abajo.

Michael Voris sobre el supuesto comentario "gay" del Papa: 

"está equivocado".


Dorothy Cummings McLean.

DETROIT, 1 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Michael Voris de Church Militant criticó al Papa Francisco por supuestamente decirle a un joven que Dios lo "hizo" homosexual.
En su editorial "Vortex" del 24 de mayo , Voris apuntó a las declaraciones atribuidas al Papa Francisco por Juan Carlos Cruz, víctima de la crisis de abuso del clero en Chile.
Cruz dijo a los periodistas el mes pasado que durante su audiencia privada papal el Papa habló sobre la homosexualidad.
"Me dijo 'Juan Carlos, que eres gay no importa'. Dios te hizo así y él te ama así y no me importa. El Papa te ama como eres, tienes que ser feliz con lo que eres ", recordó Cruz de la conversación.
Ni el Vaticano ni el Papa han negado la cuenta de Cruz.
Voris enfatizó que al hacer tal comentario, si de hecho hizo el comentario, Francisco estaba hablando no como el Papa, sino como un hombre:
"El hombre que es el actual Papa está equivocado en su opinión muy personal, muy falible presentada como un simple hombre, y no como Papa", dijo Voris. "Dios no hace a las personas homosexuales, y esa persona no nace así".
"Jorge Bergoglio está equivocado", dijo.  
el texto completo, abajo.






EL TEMA.

LA
MASONERÍA
BLANCA ESPAÑOLA,
COMO LA DE MÉXICO,
CUMPLE
SU OBJETIVO:
ENTREGA
EL PODER
A
LA
SOCIALDEMOCRACIA.
⬇⬇⬇


RELEVO EN LA MONCLOA.

Sánchez contra Frankenstein.

El líder socialista es investido presidente en la primera moción de censura que logra triunfar.


ENRIC JULIANA
Madrid
02/06/2018 01:42

Adiós, Mariano Rajoy; hola, Frankenstein. Ese es el frame dominante en la España de orden. ( Frame: marco en inglés, marco mental, concepto de moda en la politología desde que el ensayista norteamericano George Lakoff escribió el libro No pienses en un elefante). Rajoy se va y viene un monstruoso caos. Esa es la impresión que hoy impera en la España de los despachos y en no pocos hogares con dificultades. Ese es el marco mental contra el que tendrán que luchar Pedro Sánchez y sus ministros.

Teórico de la neuropolítica (conocer el cerebro para liderar las ideas), Lakoff dijo un día a sus alumnos que no pensasen en un elefante y todos reconocieron que en aquel mismo instante habían imaginado un mamífero con trompa. Un día, a principios del 2016, Alfredo Pérez Rubalcabacalificó de gobierno Frankenstein el voluntarioso deseo de Pedro Sánchez de gobernar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. Eran otros tiempos, pero los veteranos dirigentes del PSOE, con Felipe González al frente, ya tenían ganas de romperle las piernas al joven secretario general, que consideraban un intruso.

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DOSSIER.
ZAPOPAN:
UN MUNICIPIO
ATÍPICO.
Caso 1


GUADALAJARA, Jalisco.
Una pareja acudió a disfrutar una nieve de garrafa a la tradicional heladería ubicada en la calle Pegasso de la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan, sin saber que se encontrarían con la muerte.
El hombre y la mujer intentaban menguar el calor con una nieve cuando arribó un sujeto que se bajó de una motocicleta, pero no tuvieron oportunidad de reaccionar, en 15 segundos les descargó su arma y les quitó la vida. Tras cometer su fechoría el agresor huyó del lugar en la misma motocicleta contando con la ayuda de un cómplice.
En el lugar quedaron los cadáveres, con huellas de impacto de bala en cabeza y torso, según informes forenses.
Posteriormente se supo que las víctimas no contaban con más de 30 años y que ella era dueña de una casa de cambio ubicada por la zona.



DEBATE.
















LA PRECIOSA
Y
CURVILÍNEA
KIM KARDASHIAN,
HACE ENOJAR
A
LOS
SOCIALISTAS
ESTADOUNIDENSES.

no le perdonan haberse reunido en la Sala Oval con Donald trump...y conseguir lo que las lideresas feministas no lograron.


LA DERECHA, BUENO, DICE QUE HASTA QUE HIZO ALGO RECOMENDABLE.

los 2 textos, abajo.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

¿PUEDES
Y
QUIERES...
COLABORAR
CONMIGO ?
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)







LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.




LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.


Hombre roba calavera y huesos de Logia Masónica y exige crystal meth a cambio.

El Heraldo SLP on 1 junio, 2018



En una de las historias más extrañas en lo que va del año, un hombre en Nueva Zelanda robó reliquias de un templo masónico, las cuales buscaba cambiar por crystal meth, chantajeando a los masones del Freemasons Lodge de Nelson.

El hombre robó una calavera humana, huesos, libros, cuchillos ceremoniales y reliquias masónicas. Cayden John Minto, de 27años, contactó luego a la logia exigiendo recibir 7gr de metanfetaminas (mejor conocidas como crystal meth) o, amenazó, destruiría las reliquias.

Además, el hombre personificó a un negociador que informó a los masones que la otra persona, la que había hecho el hurto, estaba listo para destruir el botín (esto, aparentemente, buscando que los masones se apresuraran a conseguir la droga).

La policía ubicó los bienes robados en casa de la expareja de Minto. Durante el inicio del proceso legal, Minto se declaró culpable. La calavera y los huesos (skull & bones) son usados comúnmente en las logias masónicas durante las iniciaciones.

 El gobierno de Macron, en Francia, fortifica sus vínculos masónicos.

Secretaria de Estado para la Igualdad entre hombres y mujeres estuvo en la GLFF


1-Jun-2018

Confirmamos que ocurrió en Francia el encuentro entre Marlene Schiappa y las Hermanas de la Gran Logia Femenina de Francia.

La Secretaria de Estado para la Igualdad entre mujeres y hombres del Estado francés estuvo presente en esa reunión y el resultado fue excelente.

En Francia, la masonería y sus gobernantes tienen una cara pública, que debe ser enaltecida por My Fraternity.





Marlene Schiappa acudió a la Gran Logia Femenina de Francia



28 de mayo de 2018
|| @ MyFraternity.org ||


Constatamos que Marlene Schiappa va a estar presente en un encuentro de la Gran Logia Femenina de Francia. Ver su tweet, abajo.




Para quien aún no sepa, Marlene Shiappa es la Secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado Francés.

En Francia, la masonería y sus gobernantes tienen una cara pública.



MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.





el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.





CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.





solo 50 pies sobre el piso principal de la Abadía de Westminster de Londres se encuentra una galería del siglo XIII que nunca ha sido accesible al público. Eso está a punto de cambiar. Inaugurado el 11 de junio de 2018, el espacio medieval recientemente renovado (que costó más de $ 30 millones para reacondicionarlo) se ha llenado con cientos de tesoros de valor incalculable que cuentan la historia de los 1000 años de historia de la abadía. Aquí, un adelanto de lo que hay dentro de las Galerías del Jubileo de Diamante de la Reina:


Licencia para casarseSeguro que atraerá multitudes, la licencia de matrimonio para Prince William y Catherine Middleton estará en exhibición por primera vez.




Soy Henry VII, soyuna cabeza efigie realista de Enrique VII, que fue llevada en el ataúd del rey. Veintiuna efigies de funeral desde el siglo XIV hasta principios del XVII se mostrarán en la galería.
texto y fotografías de Getty, abajo.


LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.









GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS





Al considerar que son mínimas e insuficientes las respuestas a sus demandas por parte del gobernador Alejandro Murat, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca acordó continuar e intensificar sus movilizaciones hacia la Ciudad de México, mientras más de 70 mil estudiantes de educación básica están sin clases por el cierre de poco más de 900 planteles.

Aunque este viernes la CNTE continuó con los bloqueos en los accesos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, así como de la terminal de autobuses ADO, que mantiene desde el pasado lunes para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, suspendió las acciones con la finalidad de movilizar a cerca de 350 mil docentes a la capital del país.

De esta manera, a partir del domingo, contingentes centistas provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, las entidades que registran el mayor rezago educativo del país, se trasladarán a la Ciudad de México el 4 de junio para realizar una marcha e instalar un plantón indefinido en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este lunes los maestros partirán a las 09:00 horas desde tres puntos hacia las oficinas de Bucareli, sede de Gobernación: Auditorio Nacional y las estaciones del Metro Chabacano, en calzada de Tlalpan y Balbuena, en avenida Ignacio Zaragoza.

Luis Escobar, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, expresó que entre el menú de movilizaciones para que los reciban en la Segob habrá bloqueos carreteros, toma de aeropuertos en los estados con presencia de la CNTE e intensificación de marchas en la CDMX.

Destacó que no permitirán las inscripciones de los alumnos de educación básica a partir del 15 de junio, porque “hay un consenso en la totalidad de los maestros y de los padres de familia”. Incluso, expresó que si no se abroga la Reforma Educativa, la CNTE en ese estado impedirá el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, programado para el 22 de agosto.

“En Chiapas no se iniciarán clases en el próximo ciclo que ya está en puerta. Hoy cumplimos 90 días de paro indefinido de labores, tres días más que en 2003: hasta ahorita hemos detenido todo lo que tenga que ver con inscripción, con reinscripción, con evaluaciones, promociones, todo eso en Chiapas desde hace mucho está detenido”, señaló el docente en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El pasado 2 de mayo las dirigencias de la CNTE en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero trataron de entregar su pliego de demandas en la Secretaría de Gobernación, lo que no les fue permitido.

“Después de dos años, nosotros entendemos que si no es así, platicado, va a tener que hacerlo la CNTE como siempre lo ha hecho: a punta de chin…zos”, expresó en esa ocasión Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7 en Chiapas.

Y resaltó que el paro se mantendrá el tiempo que sea necesario, y que los docentes están en pie, firmes en sus convicciones, pues “si a chin…zos el gobierno entiende, a chin…zos será tratado para que cumpla con su palabra”, sentenció.

Rumbo a Bucareli:
Puntos de partida para la movilización del 4 de junio, desde las 09:00 horas.
Secciones Chiapas y Oaxaca: Por calzada Ignacio Zaragoza, en Metro Balbuena.
Sección Michoacán: Auditorio Nacional.
Sección Guerrero: Calzada de Tlalpan, en Metro Chabacano.



ACAPARAN GREG SÁNCHEZ Y PARENTELA CANDIDATURAS DEL PT Y HASTA NIURKA SÁLIVA SE APUNTA PARA DIPUTACIÓN


NOTICARIBE
POSTED ON MAYO 16, 2013, 11:55 PM

CANCÚN, MX.- El ex presidente municipal Gregorio Greg Sánchez fue postulado por el Partido del Trabajo (PT) como candidato a diputado por el distrito 11, con cabecera en este centro turístico, para los comicios locales del 7 de julio, mientras su yerno, Alejandro Luna López, es candidato petista a la alcaldía de Cancún, y en su planilla se incluyó a los hijos del ex munícipe, Alan Sánchez Bravo y Karina Alfaro Moreno –quien sólo lleva los apellidos de su madre–, como presidente municipal y síndica suplente, respectivamente.

El 19 de mayo se registrarán los candidatos a diputados plurinominales, entre ellos Niurka Sáliva, esposa de Sánchez, quien está en la lista preliminar del PT.

En comicios anteriores la oposición ha competido en bloque por la alcaldía de Benito Juárez (con cabecera en Cancún) para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el 7 de julio aparecerá dividida en las boletas.

El tricolor busca recuperar cancún aliado con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y la inclusión de Greg Sánchez y su familia en las listas del PT ha abonaso a la división.

Las elecciones federales de 2012 ratificaron que el voto cancunense es opositor; Andrés Manuel López Obrador venció al priísta Enrique Peña Nieto, lo que tuvo como efecto inmediato que la perredista Graciela Saldaña Fraire –quien no era favorita en las encuestas— se adjudicara la curul en San Lázaro por el distrito 3, con sede en esta ciudad.

En 2002, el tricolor sufrió su primera gran derrota cuando el entonces aspirante del PVEM, Juan Ignacio García Zalvídea, Chacho, se convirtió en el primer alcalde opositor al PRI en la historia de Cancún. Francisco Alor Quezada regresó al PRI al poder en 2005, pero en 2008 Greg Sánchez ganó postulado por el sol azteca. El PRD repitió en 2011, con Julián Ricalde Magaña, actual edil. Sánchez y Ricalde tienen una disputa personal por un presunto desvío de recursos cuando el primero fue alcalde-, lo que impidió una alianza opositora. (Fuente: La Jornada).





El obscuro pasado de Greg Sánchez.


BAJO SOSPECHA

Por

Bibiana Belsasso
31 enero, 2018


Apenas la semana escribía en esta columna que el presidente del PES en Michoacán, Javier Valdespino, aseguraba que su instituto político buscaba postular como candidatos al ayuntamiento de Morelia y a la diputación federal por ese distrito al exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y al hijo de éste, Fausto Vallejo Mora, respectivamente.

Ahora el turno es Quintana Roo, donde el que se ha convertido en líder del PES y, en los hechos, de Morena, es nada menos que Greg Sánchez, el exalcalde que estuvo acusado y detenido por lo menos en dos ocasiones por su relación con el crimen organizado.

Sánchez quiere imponer a su esposa como candidata a senadora, una doctora cubana llamada Niurka Sáliva, quien está impedida para ocupar ese cargo por no haber nacido en México.

El Consejo General del INE le informó que no podría encabezar las listas para diputada federal o senadora, pues no cumplía con el requisito establecido en la fracción I, del artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Niurka impugnó el hecho por considerar que vulnera sus derechos humanos de ser votada, así como de igualdad y no discriminación.

Así que el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Marciano Nicolás Peñaloza Agama, declaró que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a Niurka.

¿Imagínese usted utilizar la Corte Interamericana de Derechos Humanos para ir en contra de la Constitución de un país?

Pero, además, el hermano y otros personajes cercanos a la esposa de Greg Sánchez están acusados de ser parte de un comando de sicarios del narcotráfico y de haber participado en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones.

Niurka es hija de José Ángel Sáliva Pino, coronel del Ministerio del Interior de Cuba, quien colabora para los servicios de espionaje (inteligencia) del régimen castrista.El coronel Sáliva Pino siempre estuvo cerca de Fidel Castro, mientras que a Niurka Sáliva se le involucró en la infiltración de ilegales cubanos, rusos y chinos a Estados Unidos, vía México.

Junto con Sáliva trabajaba Boris del Valle Alonso, quien fue asesor de Greg Sánchez, por su experiencia en la guerra civil de Angola. Es hijo de un exministro del Interior de Cuba, Sergio del Valle, y cuñado de Greg por ser medio hermano de Niurka Sáliva, además de ser sobrino de Dalia Soto del Valle, nada menos que la viuda de Fidel Castro.

Hasta que fue detenido, El Boris era, por “nómina”, asesor de seguridad pública del Ayuntamiento Benito Juárez, en Quintana Roo.

Gracias a El Boris se había logrado un arreglo entre Los Zetas y el gobierno cubano para utilizar las lanchas rápidas y las rutas del narcotráfico para sacar ilegalmente cubanos de la isla, pagando una tercera parte a funcionarios castristas. De esto también se desprendía una compleja red de trata de blancas.

Su detención se produjo en marzo de 2009, por la extinta Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el aeropuerto de Ciudad México. La aprehensión formaba parte de la “Operación Cancún”, organizada por la ejecución del general Enrique Tello Quiñones.

El 3 de febrero de 2009 el general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones era presentado en un restaurante de Cancún por el entonces alcalde, Greg Sánchez, como el nuevo responsable de la seguridad pública en el municipio.

Cuando terminó la cena, el general y su ayudante fueron secuestrados en el estacionamiento del restaurante por algunos de los participantes en el encuentro. Fue torturado y asesinado; su cuerpo apareció en la carretera a Mérida esa misma noche.

Por el asesinato del general Tello cayeron funcionarios de seguridad del gobierno de Greg y se destapó una trama de tráfico de drogas y de personas que operaba con protección de funcionarios locales y estatales.

Un año después, Greg Sánchez fue candidato a gobernador por el PRD. En esa época fue detenido, acusado de relaciones con el narcotráfico; pasó meses en la cárcel, pero fue liberado. En 2013 volvió a ser candidato, ahora por el PT, y volvió a ser detenido, ahora en Buenos Aires, por la justicia argentina, que lo acusó de lavado de dinero.

Greg Sánchez compró una finca de 930 hectáreas, ubicada en la provincia de Entre Ríos, a 170 km de Buenos Aires. La propiedad costó más de dos millones de dólares, se pagó en efectivo, y no se declaró esta compra ante las autoridades correspondientes de aquel país.

Por este hecho, una juez federal en Argentina libró una orden de aprehensión contra el exalcalde por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero. En ese entonces las autoridades argentinas solicitaron a la Interpol revisar los vínculos de Sánchez con grupos del crimen organizado, lavado de dinero y evasión fiscal.

La autoridad migratoria argentina informó que Sánchez llegó a radicar a ese país en 2013, con su esposa de origen cubano. Ella ya lo había hecho en 2011, durante el proceso penal contra su esposo, aunque entraba y salía constantemente de aquel país.

Pero ahora ese pasado se ha olvidado. A finales de diciembre, AMLO cobijó a Greg Sánchez. Fue durante un mitin del presidente de Morena en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en donde Greg Sánchez tuvo un lugar en el templete, desde donde López Obrador le alzó la mano. Uno más que tiene indulto por estar aliado con Morena.

Busca nuevo cargo
Desde mediados del 2016, a través de la instalación de las dirigencias municipales del Partido Encuentro Social (PES), Greg Sánchez comenzó a construir el andamiaje político para volver a posicionar su nombre a lo largo y ancho de Quintana Roo. Desde la dirigencia estatal, el exedil de Benito Juárez busca repetir en el cargo o ir por una senaduría.



Asismismo, el experredista buscó impulsar a su esposa, la cubana naturalizada mexicana Niurka Sáliva, a un cargo de elección popular. Sin embargo, el Tribunal Electoral le negó en definitiva esa posibilidad debido a que la Constitución establece que para ser diputado es necesario ser mexicano por nacimiento.En respuesta, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Nicolás Peñaloza, anunció que recurrirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la prohibición a la esposa del exedil de participar en los comicios por considerarlo violatorio al principio del derecho y la no discriminación.


Greg Sánchez, quien en 2010, en plena campaña electoral, fue detenido por sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y un año después fue liberado, aunque también le embargaron varias propiedades, fue arropado en un mitin por Andrés Manuel López Obrador apenas en diciembre pasado.

En su discurso, el aspirante presidencial respaldó al exalcalde de Benito Juárez, quien le regaló al tabasqueño un ejemplar de su libro Injusticia protegida, en el que narra su encarcelamiento “ilícito” cuando buscaba la gubernatura del estado..








Acusan a frentista por desviar 218 mdp.

Presuntamente Mauricio Vila usó empresas fantasma para la operación delictiva; denuncian que benefició a panistas y familiares.


Por María Cabadas
-2 junio, 2018



Mauricio Vila Dosal 38 años. Abogado y militante del PAN Exalcalde de Mérida, Yucatán. Foto: Especial


El candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es señalado por desviar, a través de 52 empresas fantasma, 218 millones 174 mil 248.10 pesos cuando fue alcalde de Mérida, beneficiando a familiares de empleados municipales y particulares con domicilios fiscales falsos.

De acuerdo con la Auditoría Superior de Yucatán, la mayoría de esos “compañías” tienen registrados domicilios fiscales en predios que se encuentran en abandono, que son casas particulares donde no conocen la empresa y hasta de un tianguis.

Los socios de algunas de las compañías con contratos millonarios son personas cercanas a funcionarios del ayuntamiento, así como regidores panistas de otros municipios o trabajadores de poblados humildes.

William Felipe Pavón Ávila, por ejemplo, ejerció recursos del ayuntamiento de Mérida por 11 millones 591 mil 904.55 por servicios de mantenimiento de poda, limpieza de avenidas y glorietas, mantenimiento de parques, campos, módulos, áreas verdes y andadores del Orientede la ciudad.

En la dirección fiscal proporcionada en uno de los contratos que firmó cuando era alcalde de la ciudad se ubica un terreno donde se crían becerros y no se encontró ninguna empresa cercana relacionada al servicio que dice prestar en el contrato.

Todas estas irregularidades, incluso, fueron denunciadas por el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena.


URGENTE: 
EL PAPA NOMBRA A ‘TUCHO’ FERNÁNDEZ ARZOBISPO DE LA PLATA.




Por INFOVATICANA | 02 junio, 2018

Como adelantó InfoVaticana, y el día que señaló Adoración y liberación, el Papa ha nombrado a Victor Manuel Fernández, arzobispo y rector de la UCA, para la diócesis más grande de Argentina, aceptando la renuncia de Hector Aguer.

Fernández, a quien se le atribuye buena parte de la inspiración de ese ‘texto programático’ del Papado de Francisco que es la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, fue noticia el pasado mes de enero al publicar en el diario bonaerense La Nación una nota titulada “Las interpretaciones erróneas del mensaje del Papa” en la que arremete durantemente contra los cardenales Gerhard Müller y Robert Sarah, a quienes acusa de seguir “pensando y hablando como si Francisco no fuera papa”.

Del ex prefecto alemán de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cesado fulminantemente por Francisco, dice: “¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento muy diferente e incluso lo criticaba?”. En cuanto a su opinión del guineano Cardenal Sarah, prefecto de la Congregacion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, le censura que siga “celebrando misa de espaldas al pueblo”.

También se le considera autor en la sombra de Amoris Laetitia. Sandro Magister desgranaba la cantidad de párrafos de la exhortación papal tomados de textos del argentino, aunque lo que constituye sin duda su mayor aportación a la teología es la obra “sáname con tu boca, el arte de besar”, en la que destaca la importancia del beso como sostén de las relaciones tanto amorosas como afectivas, a la vez que enseña al lector a besar mejor. Lo explica él mismo así:

Te aclaro que este libro no está escrito tanto desde mi propia experiencia, sino desde la vida de la gente que besa. Y en estas páginas quiero sintetizar el sentimiento popular, lo que siente la gente cuando piensa en un beso, lo que experimentan los mortales cuando besan. Para eso charlé largamente con muchas personas que tienen abundante experiencia en el tema, y también con muchos jóvenes que aprenden a besar a su manera. Además consulté muchos libros, y quise mostrar cómo hablan los poetas sobre el beso. Así, tratando de sintetizar la inmensa riqueza de la vida, salieron estas páginas a favor del beso. Espero que te ayuden a besar mejor, que te motiven a liberar lo mejor de tu ser en un beso. 

El autor
La arquidiócesis de la Plata es la segunda más importante de Argentina, solo por detrás de Buenos Aires. Hector Aguer, su arzobispo desde el año 2000, cumplió 75 años el pasado 24 de mayo y se esperaba que su renuncia fuera aceptada de modo inminente por el Papa.

El nombramiento de Tucho Fernández para la diócesis de La Plata lo anticipó este mismo portal el pasado 10 de mayo, y la fecha la anticipaba ayer el blog de InfoVaticana Adoración y Liberación.


La Santa Sede publica un documento sobre el Deporte... justo lo que esperábamos.




Por INFOVATICANA | 01 junio, 2018

Acaba de publicar la Santa Sede un nuevo documento del Dicastero para los Laicos, la Familia y la Vida, que puede leerse en su página web oficial, titulado ‘Dar lo mejor de uno mismo’. Documento sobre la perspectiva cristiana del deporte y la persona humana’.

Fin de la noticia.

En el mejor de los casos, es dudoso que mereciera una mera nota de pasada. Creo sinceramente que Roma tiene poco que decir de absorbente interés sobre el deporte, como creo que el deporte es una actividad de dudosa transcendencia, que requiere poca o nula atención del Magisterio eclesial y cuya aplicación correcta por parte del cristiano es perfectamente deducible para cualquiera con una conciencia medianamente formada.

Uno espera otras cosas del Magisterio eclesial. Uno espera algo distinto del Depósito de la Fe.

En el mejor de los casos, digo. Pero es que no estamos, ni de lejos, en el mejor de los casos.

Cuando acaba de caer Irlanda; cuando en Irlanda, último país de Europa Occidental aún no conquistado por la Cultura de la Muerte, los irlandeses han elegido por una mayoría de dos tercios acabar con la protección al no nacido, y el Vaticano no ha dicho una sola palabra, ni para animar a los católicos a impedir esa atrocidad, ni siquiera para consolarlos y reafirmarlos en la fe cuando esta ya se ha producido, que la Curia me hable de deporte, sinceramente, me suena a tomadura de pelo.

Cuando esta misma semana el Parlamento de un país profundamente católico, Portugal, ha sometido a votación si se permite matar a quien lo pida -discerniendo, eso sí- y el Vaticano no ha encontrado tiempo para una nota, para un par de frases, para un advertencia que pudiera mover a los diputados, la verdad, no sé qué hacer con un documento que me habla del ejercicio físico.

Cuando cuatro cardenales, y después una sesentena de teólogos y pensadores, y finalmente un grupo de sacerdotes de todo el mundo, implora, suplica humildemente que los prelados y, a ser posible, el propio Papa confirme las verdades de fe que las propias palabras del Pontífice ha dejado dudosas y cuestionables, me sobra, por decir poco, que me hablen de fútbol.

Cuando el Papa deja que se publiquen como palabras suyas opiniones -el infierno no existe, las almas que se niegan a la gracia desaparecen, Dios hace a los gays como son- que, en la interpretación más caritativa, son gravemente erróneas y, en la más evidente, contradicen directamente la doctrina inmutable de siglos, y no aclara ni contradice, en serio, que publiquen un documento sobre el deporte me resulta indignante.

No necesito que la Santa Sede me hable de deporte. Puede ser un epígrafe menor en algo más amplio, pueden hacerse algunas referencias en un documento de mayor calado; pero, no, no es lo que espero de Roma. Como tampoco espero que me hablen del Cambio Climático, del que prefiero escuchar a los científicos (que, por cierto, harían bien en explicarme por qué tengo que creerles cuando sus propias profecías han fallado todas, una por una); ni sobre las ‘fake news’ -salvo, quizá, para contarnos en qué estaba pensando Monseñor Viganò cuando trucó la carta de Benedicto-, ni sobre el drama atroz de los rohingya que, por cierto, recientemente han masacrado ha todos los habitantes de una aldea que se han negado a convertirse al Islam.

No, de Roma espero doctrina sólida, clara y firme. Espero palabras que confirme la fe, esa fe de la que es mera custodia la Sede de Pedro, que no puede cambiar ni una coma, porque es un mensaje inmutable y no una filosofía cambiante. Quizá, no sé, tal vez en un sentido tenga razón el Papa cuando nos pide a los cristianos “hacer lío”; pero dudo mucho que deba ser él quien nos haga un lío.

Del documento sobre el deporte, que comente otro. Aquí nos quedaremos esperando cosas más serias.

Michael Voris sobre el supuesto comentario "gay" del Papa: 

"está equivocado".



Dorothy Cummings McLean.

DETROIT, 1 de junio de 2018 ( LifeSiteNews ) - Michael Voris de Church Militant criticó al Papa Francisco por supuestamente decirle a un joven que Dios lo "hizo" homosexual.
En su editorial "Vortex" del 24 de mayo , Voris apuntó a las declaraciones atribuidas al Papa Francisco por Juan Carlos Cruz, víctima de la crisis de abuso del clero en Chile.
Cruz dijo a los periodistas el mes pasado que durante su audiencia privada papal el Papa habló sobre la homosexualidad.
"Me dijo 'Juan Carlos, que eres gay no importa'. Dios te hizo así y él te ama así y no me importa. El Papa te ama como eres, tienes que ser feliz con lo que eres ", recordó Cruz de la conversación.
Ni el Vaticano ni el Papa han negado la cuenta de Cruz.
Voris enfatizó que al hacer tal comentario, si de hecho hizo el comentario, Francisco estaba hablando no como el Papa, sino como un hombre:
"El hombre que es el actual Papa está equivocado en su opinión muy personal, muy falible presentada como un simple hombre, y no como Papa", dijo Voris. "Dios no hace a las personas homosexuales, y esa persona no nace así".
"Jorge Bergoglio está equivocado", dijo.  
"Si Bergoglio, el hombre -no Francisco el Papa- dijo eso, entonces el Vaticano controlado por los homosexuales tiene el deber moral y la obligación de salir y negar que lo dijo o que no era lo que quería decir", dijo el locutor. .   
Voris dijo que independientemente de si el Papa Francisco hizo las declaraciones, se adecuaron a la agenda de clérigos homosexuales en Roma, los hombres Voris dijo que "conspiraron y se confabularon entre bastidores" en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia 2014 para avanzar en una agenda pro LGBT.
El apologista recordó que había estado en el sínodo en ese momento. A mitad del proceso, se lanzó una "relación a medio término" a los mediosSupuestamente el trabajo de los obispos reunidos, pero luego descrito como el trabajo del arzobispo Bruno Forte, el informe contenía una sección titulada "Dar la bienvenida a personas homosexuales".  
Afirmaba que "los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana", y preguntó: "¿Nuestras comunidades son capaces de proporcionarles un hogar acogedor, aceptando y valorando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio? "
En respuesta, Voris preguntó: "¿Están los padres sinodales proponiendo que los 'dones y cualidades' fluyan de la orientación sexual de la homosexualidad?"
"¿Está el Sínodo proponiendo que hay algo innato en la orientación homosexual que trasciende y eleva a la Iglesia Católica, a la comunidad cristiana, y si es así, cuáles serían esos dones particulares?"
Ahora, Voris dice que los hombres que avanzaron en esa agenda "vuelven a hacerlo".
"Los homosexuales del Vaticano están ahora de nuevo", dijo, "montando esta última ola del arcoíris en todos los periódicos importantes del mundo".
Subrayando que no hay pruebas de que los comentarios atribuidos a Francis sean auténticos, Voris sin embargo observó que el Vaticano no los ha negado.
" Lo que sí sabemos es esto", dijo Voris. "El Vaticano no ha 'aclarado' el asunto en ningún grado sustancial, y la pandilla de la homofaría en el Vaticano está sacando provecho de todo el asunto".
Voris dijo que sugerir que Dios deliberadamente hace a las personas homosexuales es "malicioso".
"Para alguien, independientemente de quién sea el hombre, incluso sugerir que Dios Todopoderoso crea activamente, crea conscientemente una sexualidad desordenada es reprensible". Entonces ... sugerir, o dejar abierta la interpretación fácil, que al Todopoderoso le gusta o ama el desorden es francamente malicioso ".
Voris, que públicamente se ha arrepentido de su propio pasado como un hombre homosexual sexualmente activo, afirmó firmemente que Dios no hace a nadie homosexual.  
"Nadie nace gay", afirmó.
"Están traumatizados, violados, abusados ​​emocionalmente, privados de una presencia auténticamente masculina e incluso entrenados por hombres predadores, algunos de los cuales son sacerdotes".
El locutor abierto reflexionó sobre su estilo de vida pasado.
"Me gustaría que el hombre que es actualmente Papa me mire a los ojos y me diga que Dios me hizo de la forma en que solía vivir y, por lo tanto, tengo la intención de ser así y Dios estaba contento con eso y no tendría ningún problema conmigo. volviendo a él, porque después de todo, Él me hizo de esa manera ", dijo Voris. "Entonces, esa sería SU VOLUNTAD, que es la extensión de ese pensamiento ... Pueden imaginarse cuál sería mi respuesta".



Acuerdo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla: 
“Perdisteis la honra y no tendréis la paz”.



01/06/18 10:40 AM

Eugenio Trujillo Villegas

Director de la Sociedad Colombiana Tradición y Acción

“Catolicismo”
N° 809
Mayo de 2018
San Pablo, Brasil.
por Corrispondenza Romana





El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que puso un especial empeño en las negociaciones entre el Gobierno y los guerrilleros de aquel país, recibió el Premio Nobel de la Paz 2016 cuando los acuerdos fueron firmados.

Pero, según todo indica, la paz no era el único ni tal vez el principal objetivo en vista.

En Noruega surgieron graves informaciones relacionadas con el comité responsable por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz. Quien presidió dicho comité fue la ex-líder conservadora Kaci Kullman Five, fallecida el 19-02-2017. Ministra de Estado de 1989 a 1990, en 1997 abandonó la política y se dedicó a la consultoría, llegando a ser miembro del Consejo de la empresa estatal petrolera de Noruega Statoil. Mientras ocupaba ese cargo Statoil hizo grandes negocios en Colombia en los que estaba involucrada también la petrolera estatal colombiana Ecopetrol. El Presidente de Colombia entregó vastas regiones del país a la petrolera para la explotación del petróleo, poco antes de recibir el Premio Nobel da Paz en 2016…

Otros hechos escandalosos surgieron recientemente. Durante los primeros días de abril de este año, la primera ministra Erna Solberg, en visita oficial a Bogotá, denunció junto con los embajadores de Suecia y Noruega la existencia de manoseos obscuros de los fondos donados por ambas naciones para el Proceso de Paz, por un total de 200 millones de euros. El Presidente Santos respondió con indignación afirmando que todo había sido “transparente”, pero una primera auditoria realizada por el Ministerio Público reveló los más comprometedores resultados, involucrando gran número de funcionarios públicos del gobierno de Colombia en actos de corrupción. Todo indica que los contratos firmados para realizar las obras financiadas por la Comunidad Europea, en el ámbito de los acuerdos de paz, habrían fraudulentamente sobre facturadas. Menos de dos semanas después, la directora del organismo responsable por la administración de esos recursos fue destituida de modo fulminante, acusada de gravísimas irregularidades.

En medio de la confusión inmensa provocada por este conjunto de acontecimientos, la realidad es muy diferente de la que se pretende mostrar fuera de Colombia. Las FARC continúan siendo el mayor cartel de drogas del mundo y no hay indicio alguno de que hayan abandonado esa actividad. A lo largo de los cinco años de duración del Proceso de Paz, los cultivos de coca bajo su control pasaron de 70 mil hectáreas a las 200 mil actuales. Mientras tanto, la tristemente célebre organización guerrillera se burlaba de todos: aprovechándose del mismo Acuerdo de Paz para ser tratada con total impunidad, “lavar” su fortuna ilegal y además recibir gratuitamente 10 bancas en el Congreso de Colombia donde podrá “legislar” a partir del próximo 20 de julio.

Como si todo ello no fuera suficiente, las FACR continúan traumatizando vastas regiones de Colombia con su lucha armada, cuyos tentáculos ya se extienden al Ecuador y a Venezuela. Sin embargo, durante las negociaciones de paz, la propaganda gubernamental afirmaba que las negociaciones conducirían a Colombia a la paz y los ingenuos sustentaban que era mejor tener a las FARC en el Congreso que matando gente inocente en la selva.

Esta es la respuesta que las mismas FARC dan al gobierno y a los ingenuos…

La inmensa farsa montada por el gobierno aseguró de hecho a las FARC la más absoluta impunidad de sus numerosos crímenes y les abrió el camino para legalizar sus millonarios recursos deshonestos, fruto del narcotráfico. Si no hubiera un cambio de rumbos, las FARC estarán instaladas en el Congreso dictando leyes, y también en las selvas, matando gente y produciendo cocaína. En su conjunto, el campo está libre para que Colombia sea conducida por los rumbos de Venezuela, hacia el comunismo y la miseria. Como diría Winston Churchill: “Perdisteis la honra y no tendréis la paz“. 


Por Red Pill
06-01-2018.




Los esfuerzos coordinados de la Administración Trump para restaurar la economía estadounidense y crear empleos una vez más han demostrado ser exitosos con una tasa de desempleo de 3.8% y una impresionante victoria de 223,000 puestos de trabajo que se agregaron solo en mayo.


Los economistas solo habían pronosticado un estimado de 190,000 empleos para el mes de mayo, por lo que los números del presidente Trump fueron una enorme victoria para el pueblo estadounidense.

La tasa de desempleo también cayó a sus niveles más bajos desde principios de 2000, hasta el 3,8% en un momento de prosperidad económica para todo el país.
El Secretario de Trabajo de EE. UU., Alexander Acosta, emitió la siguiente declaración con respecto al informe Situación de Empleo de mayo de 2018:
"Con la tasa de desempleo cayendo al 3,8% en mayo, la más baja en más de 18 años, el mercado de trabajo de Estados Unidos sigue siendo fuerte. Las tasas de desempleo para afroamericanos y asiáticoamericanos alcanzaron mínimos históricos. Las mujeres adultas y los hombres adultos registraron las tasas de desempleo más bajas desde 2000, en 3.3% y 3.5% respectivamente.
"Con 223,000 empleos creados en mayo, los creadores de empleo de Estados Unidos han agregado más de 3.4 millones de empleos desde la elección del presidente Trump. Ese aumento de empleo incluye más de un millón de empleos desde que el presidente firmó su paquete de recortes de impuestos hace cinco meses.
"Los salarios continúan aumentando, aunque queremos ver aún más crecimiento. A medida que el Presidente trabaja para garantizar que todos los estadounidenses puedan acceder a buenos empleos que sustenten la familia, esperamos ver incluso más estadounidenses que se unan a la fuerza de trabajo ".
En los últimos 12 meses, el número de desempleados de larga duración ha disminuido en 476,000 estadounidenses, demostrando que ahora hay más personas trabajando que en las últimas dos décadas.
En mayo, el comercio minorista agregó 31,000 empleos, con ganancias que se registraron en las tiendas de mercaderías generales (+13,000) y en las tiendas de materiales de construcción y suministros de jardinería (+6,000).
Durante el año, el comercio minorista ha agregado 125,000 empleos.
El empleo en el cuidado de la salud aumentó en 29,000 en mayo, aproximadamente en línea con el aumento promedio mensual en los 12 meses anteriores.
Los servicios de atención médica ambulatoria agregaron 18,000 empleos durante el mes, y el empleo en los hospitales continuó creciendo (+6,000).
El empleo en la construcción continuó en una tendencia al alza en mayo (+25,000) y ha aumentado en 286,000 en los últimos 12 meses.
Dentro de la industria, los contratistas de comercio de especialidades no residenciales agregaron 15,000 empleos durante el mes.
El empleo en servicios profesionales y técnicos continuó creciendo en mayo (+23,000) y ha aumentado en 206,000 en el año.
El transporte y el almacenamiento agregaron 19,000 empleos durante el mes y 156,000 durante el año.
En mayo, aumentaron los puestos de trabajo en almacenamiento y almacenamiento (+7,000) y en mensajeros y mensajeros (+5,000).
El empleo manufacturero continuó expandiéndose durante el mes (+18,000). Los bienes duraderos representaron la mayor parte del cambio, incluido un aumento de 6.000 empleos en maquinaria.
El empleo en la industria manufacturera ha aumentado en 259,000 durante el año, con aproximadamente tres cuartos del crecimiento en las industrias de bienes duraderos.
La minería agregó 6.000 empleos en mayo. Desde un punto bajo reciente en octubre de 2016, el empleo en la minería ha crecido en 91,000, con actividades de apoyo para la minería que representan casi todo el aumento.
Tener estos fantásticos números en el mercado laboral para las minorías y las mujeres debería ser elogiado por el presidente de los Estados Unidos de las organizaciones de derechos civiles de todo el país, donde en realidad ha hecho más por minorías y mujeres en menos de dos años que Barack Obama lo ha hecho en ocho, pero como bien entendemos, esas organizaciones están conectadas con los mismos financieros del Partido Demócrata.
Es trágico que un presidente que ama tanto a Estados Unidos no reciba el crédito que merece.
Gracias, presidente Trump.


Las tarifas de acero y aluminio de Donald Trump, elevan a familias de ingresos bajos y moderados.



Peter Navarro
31 de mayo de 2018


Golpeando fuertemente a los hombres y mujeres trabajadores, las políticas de Donald Trump están trayendo empleos a pueblos indigentes como Ashland, Kentucky, mientras revitalizan la manufactura estadounidense.



(Foto: ARCONIC)

Ningún presidente ha hecho más para defender a la base manufacturera estadounidense de las prácticas comerciales desleales que Donald J. Trump. Lo que puede sorprender incluso a sus críticos es que ningún presidente -desde que Lyndon B. Johnson declaró una "guerra contra la pobreza" - ha hecho más por levantar las perspectivas de las familias de ingresos bajos y moderados que el presidente Trump.

¡Un niño del cartel para el éxito de las políticas del impuesto, del comercio y del entrenamiento del trabajador del presidente Trump en levantar los espíritus - y los ingresos! - de los trabajadores estadounidenses será una nueva fábrica de aluminio. Este nuevo molino de aluminio se construirá en Ashland, Kentucky, en medio de las escarpadas montañas de los Apalaches, en una de las zonas más pobres de nuestra nación.

Ashland se encuentra en el condado de Boyd, junto a la ruta 60, a orillas del río Ohio, que limita con West Virginia y Ohio. Alguna vez fue una floreciente ciudad de acero, petróleo y carbón. Hasta que las fábricas de acero en el área comenzaron a cerrarse, Ashland Oil trasladó su sede a la región de Cincinnati , y las minas de carbón comenzaron a cerrarse.


Hoy en día, el condado de Boyd sufre de una población en declive y una epidemia de opiáceos debilitante. Pero la ayuda, no solo la falsa esperanza, está en camino.

Más: El presidente Trump cumple su promesa de defender nuestras industrias de acero y aluminio: Navarro

Más: Donald Trump: la economía de Estados Unidos está de vuelta y rugiendo y su gente está ganando

El nuevo laminador de aluminio de $ 1.5 mil millones que se construirá próximamente -con un inicio de obras el viernes- cubrirá 45 acres . Este moderno molino creará hasta 1,800 empleos en la construcción y alrededor de 500 puestos permanentes en un condado donde la tasa de desempleo es casi 40% más alta que la tasa de desempleo nacional .


Dando un fuerte golpe en nombre de hombres y mujeres que trabajan, el salario inicial en esta planta será de $ 65,000 por año. Esto se compara con un ingreso familiar promedio en el condado de Boyd de $ 44,140, ​​que está muy por debajo de la mediana nacional de $ 59,039.

Para garantizar que los hombres y mujeres que trabajan en el condado de Boyd estén equipados para aprovechar estas oportunidades, el operador de la planta se ha asociado con Ashland Community and Technical College para desarrollar programas para capacitar a los trabajadores recién salidos de la escuela secundaria. Dichos programas son consistentes con la defensa de Trump durante mucho tiempo de las escuelas de comercio, el aprendizaje y el desarrollo de la fuerza laboral como una forma para que la clase media trabajadora avance profesionalmente.

Por ejemplo, en el discurso del Estado de la Unión de Trump este año, hizo un llamado para una mayor inversión en el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación laboral, y el año pasado firmó una orden ejecutiva para expandir el aprendizaje estadounidense "reconocido por la industria" . El condado de Boyd realmente está entregando.

Los constructores de la planta le dan crédito a los aranceles de aluminio y los recortes de impuestos de Trump como ingredientes esenciales para su futuro crecimiento y prosperidad. Las tarifas de aluminio de Trump proporcionarán a esta fábrica y a la industria más amplia de aluminio de EE. UU. Una fuerte defensa contra la sobrecapacidad masiva subsidiada y respaldada por el gobierno en el mercado global y los aumentos resultantes de importaciones de aluminio en los Estados Unidos desde una gama de países. defensa nacional en el proceso.

El proyecto de ley del presidente también brinda dos fuertes incentivos a esta inversión crítica en la base industrial de fabricación y defensa de los Estados Unidos. El flujo de caja adicional generado por el recorte de impuestos del presidente ayuda a proporcionar el capital de inversión. Los inversionistas también pueden aprovechar la disposición de la "Ley de Oportunidades " de la ley tributaria de Trump que fue diseñada específicamente para alentar las inversiones en áreas económicamente deprimidas.

Esta nueva planta de aluminio no es el único ejemplo de cómo los aranceles y las políticas impositivas de Trump están fortaleciendo nuestra base industrial de fabricación y defensa y elevando las fortunas de los trabajadores y trabajadoras estadounidenses. Tras la imposición de aranceles, US Steel anunció que reiniciaría sus instalaciones de fabricación de acero y un alto horno en una planta de Illinois. Century Aluminum Co. anunció una inversión de casi $ 120 millones para expandir y modernizar una fundición en la cercana Hawesville, Kentucky, que tuvo su producción disminuida al 40% desde 2015. Alcoa reabrirá una fundición inactiva en Indiana. Las siderúrgicas Nucor y Commercial Metals construirán nuevas plantas en Missouri y Oklahoma, respectivamente.

Trump también ha proporcionado alivio a la industria de la lavadora y la energía solar de los Estados Unidos al imponer aranceles elevados. Los críticos en el momento advirtieron que la medida perjudicaría a los consumidores, pero las tarifas han sido una gran ayuda para el trabajador estadounidense. Whirlpool dijo que agregaría 200 empleos en su planta de Ohio después del anuncio, el fabricante surcoreano Samsungabrió su primera planta en Carolina del Sur y LG Electronics inició la construcción de un terreno de 310 acres en Tennessee . Sus arandelas serán fabricadas con manos estadounidenses. .

No puede haber una mejor manera de hacer que los Estados Unidos y la manufactura estadounidense sean grandiosos de nuevo que comenzar a reconstruir las comunidades de América más perjudicadas por las fuerzas de la globalización. Estas nuevas instalaciones serán un testimonio brillante del éxito de las duras acciones comerciales, las políticas fiscales inteligentes y los programas específicos de capacitación de los trabajadores.

Peter Navarro es asistente del presidente y director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca.


El disparo italiano.



Por John Mauldin | Jun 01, 2018


* Política desordenado 
* Imperfecciones fatales 
* moneda paralela 
* Los fuegos artificiales de mercado 
* El Mutualización de la deuda europea 



Descarrilamientos de trenes y sus análogos financieros son un fenómeno en todo el mundo. Europa, como he escrito desde hace varios años, sigue siendo un gigante accidente a punto de ocurrir, e Italia nos lo recordó esta semana pasada. Un choque más amplio puede no ser inminente, pero es ciertamente posible y tendrá efectos en todo el mundo, por lo que ahora es un buen momento para revisar lo que ya ha ocurrido y lo que podría venir.

En pocas palabras, mi tesis es que durante la próxima década, vamos a sufrir crisis de la deuda cada vez más perjudiciales que culminan en un default- global coordinada “The Great Reset,” como lo llamo. Hay límites en la cantidad de apalancamiento [préstamos] que puede manejar el mundo, y creo que ya estamos más allá de ellos. Y eso es antes de que tengamos una recesión global. La única pregunta ahora es cómo vamos a manejar el colapso.

Anteriormente he citado el ex economista jefe del BIS William White de cómo todo esto va a desarrollarse. Aquí está el punto clave de nuevo.

... el detonante de una crisis podría ser cualquier cosa si el sistema en su conjunto es inestable. Por otra parte, el tamaño del evento de disparo no tiene por qué guarda ninguna relación con el resultado sistémico. La lección es que las autoridades deben centrarse menos en la identificación de factores desencadenantes potenciales que en la identificación de signos de inestabilidad potencial.

Bill dice que el sistema financiero es tan frágil que prácticamente cualquier cosa podría desencadenar una crisis. Mejor para ver si hay signos de inestabilidad potencial ... y en Italia, la inestabilidad no es sólo un potencial. Es una probabilidad en algún momento.
Política desordenada.

Italia había estado sin un gobierno desde su elección de marzo 4, que produjo un parlamento con ningún partido o coalición con mayoría. El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte y finalmente llegaron a un acuerdo, para sorpresa de casi todo el mundo, puesto que estas dos partes, mientras que tanto en términos generales son populistas, tienen algunas diferencias importantes. No obstante, se encontraron con suficiente terreno común para proponer un gabinete al presidente Sergio Mattarella.

Debemos decir, para esto, que los presidentes italianos son generalmente vistos como figuras decorativas. No se supone que realmente estén insertos en el proceso. Sin embargo, Mattarella rechazó inesperadamente ministro de Finanzas propuesto por la coalición, economista de 81 años de edad, Paolo Savona, sobre la base de Savona anteriormente se opuso a que Italia formara parte de la zona euro de Italia. Esto enfureció a cinco estrellas y la Liga Norte, que luego terminó sus planes para formar un gobierno y amenazó con impugnar Mattarella.

Tal acritud no es nueva en Italia. El posible nombramiento de Savona hizo saltar las alarmas, ya que sugirió que el nuevo gobierno podría tratar de tomar a Italia fuera de la zona euro. Ninguna de las partes coalición había planteado tal posibilidad en la campaña. Sus principales promesas fueron reducir los impuestos e introducir una especie de ingreso universal para los pobres y desocupados italianos.

De hecho, las encuestas demuestran claramente que los italianos todavía quieren permanecer en la zona euro. No tanto como los alemanes o los franceses, pero sí una clara mayoría. Al comienzo del experimento del euro en 1999, el 81% de los italianos apoyó al euro y ahora sólo el 59% lo hace. (Algunas encuestas muestran que tanto como 66%.) Cualquiera que sea el número, podemos ver que hay una tendencia.

En el otro lado, sólo una pequeña mayoría de los alemanes apoyó el euro al principio y ahora el 80% lo hace. Francia ha visto un aumento menor en apoyo, del 67% al 71%. estas encuestas prácticamente te dicen todo lo que necesitas saber acerca de los cuales son los países a los que el establecimiento del euro ayudó. Y en unos pocos párrafos, vamos a dejar que esos números nos instruyen acerca de la dirección futura de Europa.

Los números de desintegración lenta en favor del euro e Italia reflejan el hecho de que los alemanes y los franceses están mejor que los italianos en comparación con los 17 años anteriores. Alemania, junto con los holandeses, finlandeses y austriacos, se ejecuta un monstruo $ 1 trillón más superávit comercial con el resto de Europa y la zona euro. Y eso hace que los trabajadores de los países mediterráneos sean sobre todo cada vez menos productivos que los países del norte, lo que en última instancia obliga a sus bajos los salarios. Por lo tanto, el partido norte (Liga Norte) siente que las empresas italianas están perdiendo debido al euro, y la parte sur de Italia populista (cinco estrellas) representa un área donde los salarios están deprimidos y el desempleo elevado, por lo que tienen serias preocupaciones sobre el euro.

Mi amigo Louis Gave señaló que la decisión de Mattarella de vetar al nuevo ministro propuesto para el área económica “no era un crimen, era peor: fue un error.” Incluso el propio Mattarella ha reconocido ahora eso. En una medida para salvar la cara, los dos partidos políticos populistas sugirieron un nuevo ministro de Finanzas, Giovanni Tria, que tiene algo de (digamos) puntos económicos de vista interesantes, pero al menos él está a favor del euro y por lo tanto permite Mattarella a corregir su error. Pero luego se aprobó Savona, a quien pocos días antes había rechazado como un ministro de finanzas potencial debido a últimos puntos de vista anti-euro, para ser el nuevo Ministro de Asuntos Europeos. Si usted está confundido, recuerda que esto es Italia. Todo es confuso allí, excepto la comida.

Imperfecciones fatales

Italia no es el único problema de Europa. La gran Kahuna es Alemania, que pasó años ofreciendo financiación de proveedores generoso con el resto del continente para atraer a la compra de los productos alemanes. El resultado: un superávit comercial gigante para Alemania y gigantes, deudas impagables para los que compraron los productos alemanes. Grecia, por ejemplo.

Sin embargo, una gran cantidad de la deuda que está en la hoja de balance de los bancos europeos. S & P acaba de cortar su calificación para el Deutsche Bank a BBB +. Esto es sólo unos pocos niveles por encima de la categoría de basura. Y si había problemas italianos? Una gran cantidad de bancos alemanes podía ver sus calificaciones caen por debajo de chatarra. Uf. Alemania va a dejar que el Deutsche Bank fallar? Respuesta simple, no. Pero ellos no pueden sentir el mismo amor por los accionistas de Deutsche Bank.

España no es del todo el caso perdido que Italia es, pero sus bancos son ciertamente inestable. legisladores españoles esta semana dieron un voto de confianza para el gobierno conservador del primer ministro Rajoy y se instalan un primer ministro socialista. La economía española es en realidad mucho mejor; otros temas están creando inestabilidad política.

El Reino Unido todavía está por terminar su camino por el camino Brexit, que no afecta directamente al euro, pero es perjudicial, no obstante.

Con todo, Europa es bastante estable, pero tiene puntos problemáticos como Italia. Todo lo que necesita es uno de ellos para llevar a toda la estructura hacia abajo. Es por eso que vemos en el mercado se mueve como rendimientos de los bonos italianos a dos años de zoom desde abajo de cero a casi el 3% en cuestión de días y luego caen por debajo de 0,8% en los próximos días. Eso es algo de volatilidad grave. (h / t a Peter Boockvar
para el gráfico.)




Eso no es normal y no pasa en una unión monetaria en la que todos los miembros comparten los mismos objetivos. Y que es el tipo de problema: los gobiernos europeos tienen intereses irreconciliables y por lo tanto no confían entre sí. Por accidente de la historia y la geografía, el continente se fracturó en la competencia de las economías, idiomas y culturas docenas. La unidad ha sido durante mucho tiempo un sueño, pero sólo un sueño. Simplemente evitar la guerra es bastante difícil.

La unión monetaria Euro está fatalmente errónea, ya que deja a cada Estado miembro fijar su propia política fiscal. Hay buenas razones para ello, pero no es sostenible indefinidamente. La zona euro debe obtener ya sea mucho más centralizada o desmoronarse. Todos los artilugios de Rube Goldberg, el BCE y otros inventan son soluciones temporales. Ellos han trabajado hasta el momento. No van a funcionar para siempre. Y eso nos lleva a la última propuesta extraña.

moneda paralela.

La situación de Italia podría hacer estallar la frágil confianza que mantiene unida a Europa, y las partes que conducen incluso puede ser la planificación de la misma. Las discusiones entre la Liga Norte y cinco estrellas incluyen una idea llamada la “mini-bot” que sirva eficazmente como una moneda paralela.

El BOT es de Letras del Tesoro de Italia, y como en los EE.UU., que sirve como una especie de equivalente de efectivo en las transacciones electrónicas. El mini-BOT sería un instrumento de deuda pública, en forma de papel, que paga interés cero y nunca se madura. El gobierno lo utilizaría para pagar los beneficios sociales y aceptarlo para el pago de impuestos. Las empresas privadas no estarían obligados a aceptarlo, pero podrían.

las empresas privadas y los individuos también, en teoría, comprar el mini-BOT como una forma de pagar sus impuestos. Pero tendrían comprarlos con un descuento. Por lo tanto, los operadores podrían establecer inmediatamente un arbitraje cuando la persona que recibe el pago beneficios sociales podría venderlos por euros para, llamarlo, un 5% o un 10% de corte de pelo. El ex primer ministro Silvio Berlusconi, que sigue siendo una fuerza en Italia, insiste en que esto sería legal. La Liga del Norte ve una manera de facilitar la transición fuera del euro y el Movimiento Cinco Estrellas ve una manera de aumentar el gasto sin tener que asumir la deuda del euro. Y puesto que la nueva coalición de gobierno quiere aumentar el déficit de un adicional de $ 180 mil millones de euros más o menos a través de una combinación de recortes de impuestos y aumento del gasto, esto está siendo seriamente propuesto.

El mini-BOT probablemente podría ser una alternativa práctica al euro de muchas transacciones. Por lo que he leído, los demás países de la eurozona tendrían dificultades para detener porque el euro seguiría siendo la única formal de “moneda”. Y otros países mediterráneos podrían ver este experimento y comenzar a moverse en la misma dirección a sí mismos.

A ver dónde va esto. Italia podría ser capaz de utilizar las mini-bots (o seamos honestos y llamarlos la nueva lira) para financiar el gasto deficitario sin romper las reglas de la zona euro. Esto podría, en última instancia rebajar el euro y soplar aparte de la zona euro. Alemania tendría que salir. A partir de ahí, se puede dibujar su propio mapa.

Es esto lo que el italiano populistas quieren? Algunos de ellos, sí, pero sospechan que sus líderes saben que no deben ir demasiado lejos. Lo más probable es que lo ven como un chip de una negociación amenaza verosímil que pueden utilizar para obtener concesiones del BCE y otros líderes de la eurozona. Los griegos amenazados algo similar en 2015 y no funcionó. Creo que Italia tiene una mano más fuerte.

Pero se vuelve más miedo cuando se piensa acerca de cómo esto podría suceder. Si el nuevo gobierno de Italia decide lanzar una moneda paralela, es probable que hacerlo con ninguna advertencia en absoluto. El inclinar su mano provocaría la fuga de capitales y reducir los beneficios. literalmente, podemos despertar una mañana para conocer la lira (o algo parecido) está de vuelta y Alemania abandona la zona euro. Imagínese cómo reaccionarían los mercados.

Creo que este escenario es poco probable, pero apunta a otra cosa. A medida que la crisis que se avecina deuda vence, los líderes nacionales y los banqueros centrales se encuentran sus opciones estrechamiento. Estoy constantemente sorprendido por su creatividad, pero tiene límites. No pueden patear la lata en el camino siempre. En algún momento, el camino termina y luego tienen que elegir. Cuando sus únicas opciones son “imposible” y “terrible”, a continuación, tienes que elegir el último. Vamos a ver las ideas antes impensables considerarse seriamente, y, a veces eligen, porque todas las otras opciones son aún peores.

El Mutualización de la deuda europea

Aquí está el problema que está gestando. Alemania y los demás países del norte, pero especialmente Alemania, han prosperado enormemente bajo el régimen de euros. Si la zona euro eran para romper, el PIB alemán simplemente caerse de la cama. La mitad de su economía se compone de las exportaciones. Además, la nueva moneda alemana sería más fuerte que incluso poner más presión sobre las exportaciones alemanas.

Los italianos tienen ninguna solución para su deuda. Grecia ha estado en una depresión de siete años. Y mientras que algunos de los otros países están mejorando, las tasas de desempleo en la mayor parte de Europa siguen siendo mediocre para decir lo menos. Vea la tabla de abajo y notar las altas tasas de desempleo. Y entender que las tasas de desempleo de los jóvenes (milenio) probablemente se doble. Uno de cada tres jóvenes italianos están en el paro.




Fuente: Statista


Vamos a profundizar en los datos de empleo de Italia. Observe cuanto más al sur que se obtiene, cuanto mayor sea la tasa de desempleo va. Esa es la base del Movimiento Cinco Estrellas. La otra parte de la nueva mayoría que ahora se llama la Liga (anteriormente la Liga del Norte) y es de gran alcance en las regiones de fabricación de desempleo bajas del norte de Italia. Y para todos los problemas italianos los que estamos hablando, de fabricación italiana es una central eléctrica. (Mapa H / T a Dennis Gartman.)







Es por esto que no se puede descartar por completo la idea de una moneda paralela en Italia. La parte sur del país quiere ver más gasto y la parte norte quisiera aliviar fuera del euro. La política hace extraños compañeros de cama extraordinariamente en Italia. No es tan descabellado como Presidente Trump y Bernie Sanders formación de un gobierno de coalición, pero era impensable hace tan sólo un año.

Alemania y el resto de los países de exportación impulsado por la necesidad de permanecer en el euro a fin de que sus economías crezcan y prosperen. Los países del sur tienen que encontrar la manera de hacer frente a su deuda. Italia es de alrededor de 135% de hoy deuda-PIB.

Sigo pensando que el escenario más probable es que Alemania y los Países Bajos mala gana de acuerdo en permitir que el Banco Central Europeo mutualizar toda la deuda pública, teniendo en su balance y la emisión de nueva deuda del BCE respaldados por toda la zona. Tendría que ser serias restricciones sobre la ejecución de los déficits después de ese punto, pero sería evitar una ruptura, o al menos retrasarlo por otra década más o menos. Tipo de la última patear la lata en el camino.

Los fuegos artificiales de mercado.

Ninguna de estas posibilidades funestas parece estar en juego en este momento. De una forma u otra, Italia se deslizará a través de este. Se podría prolongarse unos meses. Pero el espasmo de mercado del martes debería ser una señal de advertencia. Los comerciantes todavía saben cómo golpear el botón “vender” y lo hará rápidamente si algo les sorprende. Esta vez, era manejable. En algún momento, no va a ser.

Mi amigo Doug Kass, un alma valiente que ha estado operando ya que la mayoría, en realidad se convirtió en alza en los bancos siguiente ola de ventas de esta semana, perdiendo sus posiciones cortas.

Después de Doug escribió que, la Junta de la Reserva Federal votó para aflojar la Regla Volcker que se había limitado operaciones por cuenta propia. Otras agencias deben estar de acuerdo, por lo que aún no es un hecho. En teoría, esto debería ayudar a los bancos y también puede restaurar parte de la liquidez perdida del mercado de bonos. No creo que se va a resolver todos nuestros problemas o prevenir la crisis más grande que creo que está por venir.

Charles Gave, que también estaba operando antes de que nacieran los magos de hoy en día, está cuestionando algunos de sus supuestos. Sus modelos desde hace mucho tiempo dicen que el tiempo se está acercando a vender acciones de Estados Unidos y comprar acciones alemanas. Pero ese modelo hace suposiciones que ya no son verdad. Por un lado, se asume el capital fluirá hacia el lugar donde se puede utilizar de manera más eficiente, y los tipos de cambio se mantendrá adecuadamente flexible. Tampoco es necesariamente cierto en una época de colapso de alianzas y el aumento de las barreras comerciales.

Hablando de comercio, con Trump una vez más preparándose para imponer aranceles al acero en la UE y los aranceles de madera en Canadá, las cosas pueden ser aún más volátiles. 

* Dado que la madera es básicamente el 20% del costo de una casa, un aumento del 20% en los precios de la madera (un regalo a las empresas estadounidenses de madera) aumentaría el costo de construcción de viviendas en un 4%. 

* Coches y latas de aluminio se elevarían los costes. No sólo son los países que están pagando la tarifa gravados, los consumidores estadounidenses serán gravados con precios más altos. 

Esto no es exactamente la mejor manera de estimular la economía. Peor aún, todo podría cambiar de nuevo como continúan las negociaciones, y las empresas necesitan la certidumbre política.

No he escrito todavía acerca de los mercados de la vivienda en Canadá y Australia, los cuales están en peores condiciones que los EE.UU. fue hace diez años. Especialmente Australia. Que sólo puede dar la vuelta al mundo y encontrar Bill White “bolsillos de inestabilidad” en todas partes. Uno o dos aquí y allá no es un problema. El mundo lo general simplemente se encoge de hombros. Pero ahora estamos empezando a ver los problemas en un espacio geográfico mucho mayor. Argentina? México elegir a un socialista radical? ¿Dónde termina?.


Por Steve Dellar
06-01-2018. 



El presidente francés Emmanuel Macron, visto por muchos como el aliado más fuerte del presidente Trump en Europa ya que ambos disfrutan de una relación muy amistosa, reaccionó con dureza ante la introducción de los aranceles de acero de Estados Unidos que entraron en vigencia hoy cuando declaró que "el nacionalismo económico conduce a la guerra ".


"Eso es exactamente lo que sucedió en la década de 1930", afirmó el presidente francés, mientras que al mismo tiempo prometió que la Unión Europea consultaría a sus estados miembros y respondería "de manera firme y proporcionada".

A partir de ayer, los aranceles estadounidenses del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y el 10 por ciento sobre el aluminio entraron en vigor para Europa, Canadá y México.








| EU-US Trade War: The US says this is to protect national security, while the French president says it is a threat to international security. @SandforAlasdair breaks it down.

Aunque había esperanzas de posibles exenciones, las partes no alcanzaron un acuerdo al final y algunos en Europa ahora culpan a un endurecimiento de la postura de la administración Trump hacia cualquier negociación comercial futura.

Emmanuel Macron declaró que había hablado con el Sr. Donald Trump por teléfono sobre el asunto y que le había dicho directamente que tal movimiento por parte de los estadounidenses era simplemente "ilegal".
El ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, declaró que la UE coordinaría su respuesta junto con Canadá y México. Sr. Altmaier: "Tratamos de hacerlo a través de la negociación y lo haremos al unirnos y formular una respuesta europea común, posiblemente trabajando más de cerca con México y Canadá".

For more than two decades after the WTO was created in 1995, no claim for breaking the trade rules through the national security exception had ever reached a WTO dispute settlement panel. https://www.nytimes.com/2018/06/01/opinion/trump-national-security-tariffs.html 

"Esta no es la forma en que hacemos negocios, y ciertamente no entre socios, amigos y aliados de larga data".
RELEVO EN LA MONCLOA.

Sánchez contra Frankenstein.

El líder socialista es investido presidente en la primera moción de censura que logra triunfar.


ENRIC JULIANA
Madrid
02/06/2018 01:42

Adiós, Mariano Rajoy; hola, Frankenstein. Ese es el frame dominante en la España de orden. ( Frame: marco en inglés, marco mental, concepto de moda en la politología desde que el ensayista norteamericano George Lakoff escribió el libro No pienses en un elefante). Rajoy se va y viene un monstruoso caos. Esa es la impresión que hoy impera en la España de los despachos y en no pocos hogares con dificultades. Ese es el marco mental contra el que tendrán que luchar Pedro Sánchez y sus ministros.

Teórico de la neuropolítica (conocer el cerebro para liderar las ideas), Lakoff dijo un día a sus alumnos que no pensasen en un elefante y todos reconocieron que en aquel mismo instante habían imaginado un mamífero con trompa. Un día, a principios del 2016, Alfredo Pérez Rubalcabacalificó de gobierno Frankenstein el voluntarioso deseo de Pedro Sánchez de gobernar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. Eran otros tiempos, pero los veteranos dirigentes del PSOE, con Felipe González al frente, ya tenían ganas de romperle las piernas al joven secretario general, que consideraban un intruso.

Rajoy regresa al Congreso y evita poner en duda la legitimidad del nuevo presidente

Un monstruo con tornillos en la cabeza tiene más impacto neuronal que el elefante de Lakoff. El frame de Rubalcaba triunfó. Frankenstein ha regresado estos días y se pasea por las portadas de algunos periódicos. Señorea la crónica política. Sánchez tendrá que vérselas con un inquietante apriorismo, ideado por una de las mejores cabezas del socialismo español. Las peleas en el PSOE nunca han sido poca cosa.

En Portugal ocurrió algo similar, pero con tonos más suaves, como corresponde al vecino país, bañado por el océano Atlántico. A finales de noviembre del 2015, el líder socialista portugués António Costa consiguió formar gobierno con el apoyo parlamentario del Bloque de Esquerda (equivalente portugués de Podemos) y el veterano Partido Comunista Portugués. Una alianza nunca vista. La prensa comenzó a hablar del governo gerigonça. El gobierno jeringonza: lío, enredo, galimatías, cosa extraña. La expresión la acuñó Paulo Portas, uno de los hombres más listos de la derecha portuguesa. Según los últimos sondeos, la geringonça está consiguiendo ampliar sus apoyos sociales y volvería a gobernar Portugal después de unas próximas elecciones legislativas, que no tardarán mucho en celebrarse. Veremos qué pasa con el Frankenstein español.

Sánchez promete hoy el cargo y comienza a preparar el nuevo gabinete

El artefacto español es mucho más complejo que el portugués, en la medida que incluye partidos independentistas que ambicionan la separación de Catalunya. En Portugal, una de las naciones más viejas de Europa, no hay independentistas. La constitución portuguesa de 1976 reconoció el derecho de los pueblos a la autodeterminación para dar cobertura a los procesos de descolonización de Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde, Timor y Macao.

“España, en manos de los separatistas y de los etarras”. Este es el más peligroso marco en el que puede quedar aprisionado Sánchez. Está en la calle y el Partido Popular lo va a reforzar todo lo que pueda en los próximos meses. Hay algo de la actual situación política que recuerda la primavera del 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Moncloa con la etiqueta de “presidente por accidente”, en alusión a la sacudida política que provocaron los trágicos atentados del 11-M en Madrid.

La moción de censura es un procedimiento plenamente constitucional, pero es la primera vez que tumba a un presidente del gobierno. Es la primera vez que la censura recoge apoyos tan heterogéneos. Es la primera vez que el aspirante no es diputado. Es la primera vez que el aspirante sólo cuenta con el apoyo incondicional de 85 diputados. El mecanismo es plenamente constitucional, pero las debilidades objetivas del nuevo presidente invitan a la derecha al ataque en tromba. Y la derecha española, cuando embiste, embiste de verdad.

Rajoy, sin embargo, evitó ayer cualquier movimiento que pudiese ser interpretado como un gesto contrario a la legitimidad del nuevo presidente socialista. Después del desplante del viernes por la tarde –siete horas en el reservado de un restaurante madrileño, mientras discurría el debate parlamentario y el Congreso hervía en rumores sobre una inmediata dimisión de Rajoy– el presidente censurado acudió ayer al Parlamento y se dirigió a la Cámara pocos minutos antes de la votación: “Aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho. Suerte a todos por el bien de España”. Concluida la votación, cruzó el hemiciclo para estrechar la mano de Sánchez.

La izquierda saluda exultante el cambio; amargura en la derecha

Previamente, el portavoz del de los populares en el Congreso, Rafael Hernando, había efectuado una demoledora intervención, que incluyó una descalificación del juez José Ricardo de Prada, uno de los ponentes de la sentencia del caso Gürtel. “No seré yo quien se refiera a los antecedentes políticos de uno de los magistrados, señor De Prada, candidato de la Izquierda Unida en época de Zapatero a presidir la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ni a su sintonía con el mundo proetarra”.

La investidura de Sánchez fue celebrada con gran alegría por los diputados de la izquierda. Muy exultantes los diputados de Podemos, partido que hace todo lo posible para aparecer como artífice de la moción de censura. No puede ignorarse que Pablo Iglesias ha contribuido tácticamente a su triunfo. Iglesias reiteró ayer el deseo de Podemos de entrar en un gobierno de coalición, sabiendo que esos no son los planes de Sánchez. El nuevo presidente prometerá hoy el cargo.

Podemos se ofrece para un gobierno de coalición, que el PSOE no prevé

(Se cumplen ahora doscientos años de la publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo , obra de la escritora inglesa Mary Shelley. Con la ayuda del cine, Frankenstein se convirtió en un personaje muy popular. Un monstruo que inspira miedo, compasión y ternura).






solo 50 pies sobre el piso principal de la Abadía de Westminster de Londres se encuentra una galería del siglo XIII que nunca ha sido accesible al público. Eso está a punto de cambiar. Inaugurado el 11 de junio de 2018, el espacio medieval recientemente renovado (que costó más de $ 30 millones para reacondicionarlo) se ha llenado con cientos de tesoros de valor incalculable que cuentan la historia de los 1000 años de historia de la abadía. Aquí, un adelanto de lo que hay dentro de las Galerías del Jubileo de Diamante de la Reina:

Like Mother, Like SonUna efigie funeraria de Catherine Sheffield, Duquesa de Buckingham (1735) y su hijo Robert Sheffield, Marqués de Normanby.


Licencia para casarseSeguro que atraerá multitudes, la licencia de matrimonio para Prince William y Catherine Middleton estará en exhibición por primera vez.



Algo viejo, algo nuevoLa escultura de piedra de 1992 de Tim Crawley, "Modelos de monarcas", se encuentra junto a los paneles de vidrio pintado del siglo XIII.



Soy Henry VII, soyuna cabeza efigie realista de Enrique VII, que fue llevada en el ataúd del rey. Veintiuna efigies de funeral desde el siglo XIV hasta principios del XVII se mostrarán en la galería.



Santos y mártiresFiguras de mártires cristianos modernos, incluido Martin Luther King (tercero desde la izquierda).


Sí, la pintura al óleo de la Reina.Ralph Heimans de 2012 "The Coronation Theare: Retrato de Su Majestad la Reina Isabel II".




Por fin, Kim Kardashian es un buen ejemplo para los fanáticos.


por Emily Jashinsky
31 de mayo de 2018 a las 04:44 p.m.



Este puede ser su mejor momento hasta ahora.
(Twitter / Captura de pantalla)




Después de más de una década de promover el materialismo y la promiscuidad, Kim Kardashian West promovió un comportamiento más positivo para sus jóvenes admiradores el miércoles.

Según los informes, tan conmovida por la historia de Alice Marie Johnson, la estrella de la realidad pasó meses trabajando en silencio para informarse sobre la reforma de las cárceles, buscando formas de ayudar al recluso de 62 años. Esos esfuerzos culminaron en un viaje a la Casa Blanca el miércoles , donde Kardashian West se reunió con el presidente Trump para discutir el caso. Anteriormente había abogado por Johnson en las conversaciones con Jared Kushner e Ivanka Trump. Johnson, por su parte, reaccionó a las noticias de la cumbre con elogios para Kardashian West y el dúo Kushner.

Debe notarse que Kardashian West es una demócrata liberal que apoyó a Hillary Clinton en 2016. Incluso en medio de la reciente juerga de MAGA de su marido , se aseguró de distanciarse del presidente. Pero en un momento en que otras figuras públicas priorizan tomar posturas públicas para progresar en sus causas, enviando un mensaje de que la cooperación no vale la pena, la decisión de Kardashian West de negociar de buena fe con la persona más vilipendiada entre sus pares de Hollywood fue audaz. Y le enseña a sus jóvenes admiradores una buena lección cuando otras celebridades sugieren que es mejor ignorar a las personas con quienes comparte las diferencias políticas que dejar de lado esas diferencias y trabajar para lograr el progreso.

Probablemente sea injusto reducir el torbellino de 11 años de Kim K. a solo sus contribuciones negativas, y cuando se trata de emprendimiento, fe y familia, en realidad ha tenido algunos destellos de decencia desde que saltó a la fama por primera vez en los últimos días. de la administración Bush. Ella también nos dio uno de los mejores momentos de televisión de la realidad en la corta historia del género.

Pero por lo mal que se necesitó en un momento en que las personas están cada vez más inclinadas a desconectar el otro lado, este puede ser su mejor momento hasta ahora.




Kim Kardashian reunida con Donald Trump en la Oficina Oval, es una pesadilla de la que no podemos despertar.






Por Naomi Fry

31 de mayo de 2018





La imagen aparece ante nosotros como algo sacado de un mal sueño. Está sentado detrás del escritorio Resolute, sus dientes Chiclet expuestos en un rictus de extrema alegría. Ella está de pie ligeramente detrás de él, considerablemente más sombría. Con su abotonado negro, sus largos y oscuros mechones cayendo en abundantes olas, ella es la Venus de Botticelli canalizada por Elvira, Maestra de la Oscuridad, un ícono del Renacimiento de las Calabasas. Su pose es rígida, con las mangas de la chaqueta levantadas en un gesto de poderosa vestimenta al estilo de los ochenta. Los colores familiares de la Oficina Oval aparecen como nuevos, como reflejando a nosotros los que se posan en contra de ellos: las cortinas doradas y el oro del cabello del hombre, la silla de color salmón y su piel rojiza, las banderas ondeantes y la melena flácida de la mujer. En una era plagada de increíbleidad, aquí hubo otro momento casi increíble: el magnate de la realidad virtualKim Kardashian se reúne con el magnate de la realidad, Donald J. Trump , en la Casa Blanca, un " gótico estadounidense " para la época del llamativo espectáculo del capitalismo tardío.

Había, era cierto, un pretexto político para la foto de Kardashian. Desde que vio un video viral en el sitio web Mic , Kardashian se enteró del caso de Alice Marie Johnson , una bisabuela de sesenta y tres años de Tennessee que fue sentenciada, en 1996, a cadena perpetua sin libertad condicional. cargos por drogas, a pesar de ser un delincuente no violento por primera vez. En busca de clemencia para Johnson, Kardashian se reunió con el presidente y con Jared Kushner , quien, junto con otras múltiples responsabilidades, se ha puesto a cargo del tema de la reforma penitenciaria en la administración Trump. (A la mañana siguiente, Trump anunció un perdón presidencial : del experto de derecha y delincuente convicto Dinesh D'Souza).

Ciertamente, Kardashian usando su plataforma para avanzar en el caso de una mujer de color vulnerable, una que claramente pagó su deuda con la sociedad, es un desarrollo positivo. (Incluso si es probable que sea el caso que, como la escritora Kara Brown tuiteó, "Kim Kardashian nunca ha terminado un artículo extenso sobre la reforma carcelaria, no importa un libro real".) Y los presidentes antes de Trump, y no solo Clinton y Obama, han tenido muchos compromisos mutuamente beneficiosos e incluso con la estrella. . Truman tocó un piano en el que Lauren Bacall se posó; Marilyn Monroe cantó, como mínimo, por Kennedy; y Nixon le dio la bienvenida a Elvis, que lucía un traje de terciopelo y llevaba un cinturón de oro enorme, y lucía a la misma Oficina Oval en la que Trump recibió a Kardashian. En todo caso, la impopularidad de Trump en Hollywood en gran medida liberal lo ha mantenido relativamente alejado de la lista A, pero también de la lista B y la lista C, estrellas.

Pero la reunión de Kardashian-Trump fue terriblemente espeluznante. Coincidió con la ausencia cada vez más conspicua de la esposa del presidente, Melania, que no ha sido vista en público durante casi tres semanas, luego de una estadía en el hospital. ("Ahora eres Melania" es como el escritor y podcaster Ira Madison III subtitulaba la imagen de Kardashian y Trump, ventriloquizando al presidente.) La imagen también evoca la virulenta misoginia de Trump, su visión de una mujer como -en el mejor de los casos- un coño para ser agarrado, un pedazo de culo emparejado con una cara bonita; Kardashian, que es famosa no menos por su físico, y que llegó por primera vez a la fama a través de un video sexual, parece no ser una excepción. (Su mirada sombría podría verse como un sustituto de Melania, las dos mujeres con cara de congelada y aspecto de muñeca no son diferentes), pero la Primera Damatelegrafia sus estados de ánimo con gestos pequeños, casi imperceptibles, como apartar la mano de su marido, mientras que Kardashian es más operístico .) El odio de Trump hacia las mujeres le agregaba un peso siniestro a su sonrisa lobuna, y al inquieto semblante de Kardashian e inusualmente alto cuello. mirada tapada. (Si la ropa pudiera hablar, seguramente ella habría dicho: "NO me mires, NO me toques").

En diciembre de 2016, cuando Trump, después de las elecciones, se escondió en su cuartel general, en Trump Tower, el rapero Kanye West, que recientemente causó gran consternación al expresar su apoyo a Trump, vino a reunirse con el presidente electo para "discutir asuntos multiculturales", como luego twitteó. (El tweet ya se eliminó). En ese momento, West había salido recientemente de una hospitalización de ocho días en el Centro Médico de UCLA luego de una crisis mental . En lo que fueron los primeros días de la era de Trump, estábamos empezando a tener una probada de una Administración cuya ya de por sí asombrosa óptica incluía a una mega celebridad recientemente ingresada en una torre de oro en el centro de Manhattan para encontrarsecon una ex estrella de la realidad, a quien veía como un compañero y un amigo, uno que era, ahora parecía, nuestro nuevo presidente. Lo que más le molestaba a la audiencia de Kardashian con Trump el miércoles, entonces, no era su novedad. Fue más de dos años después de que Trump se reunió con West, este tipo de reunión, este espectáculo de horrores bosnio, este sustituto para el trabajo reflexivo y responsable del servicio público real, de alguna manera todavía está sucediendo.

Una versión previa de este post malinterpretó el nombre de Alice Marie Johnson.