domingo, 14 de enero de 2018

¿Otro ataque magnicida?: Ahora vs EPN; AMLO "roba" stripper a MorenoValle; El PAN, licuado; AMLO: corruptos y artistas de bajo perfil; La Mafia Rusa y sus cercanos a Putin; Álbum secreto de García Márquez;





PRIMERO ATACAN
A MEADE
CON EL DISCURSO MAGNICIDA...
Y AHORA
UN
"AGENTE QUÍMICO"
ATACA
A
PEÑA NIETO
Y SU EQUIPO.



SOSPECHOSA Y PRECIPITADAMENTE, 
UN PANISTA 
ABANDONÓ EL LUGAR DE LA REUNIÓN, 
ANTES DE QUE LOS FUNCIONARIOS
EMPEZARAN A SER AFECTADOS.



“Agente químico solitario” ataca en Querétaro a gobernador, secretarios de Estado y asesores de EPN.



@FedericoArreoladom 14 ene 2018 07:46.

En una nación tan violenta, en época electoral, con campañas ponzoñosas, ante el temor fundado de que habrá violencia política, ¿no vale la pena dar una explicación pública que incluya todos los detalles?
En una nación tan violenta, en época electoral, con campañas ponzoñosas, ante el temor fundado de que habrá violencia política, ¿no vale la pena dar una explicación pública que incluya todos los detalles?
Foto propiedad de: Internet

Columna “Trascendió” de Milenio:

√ “Que hubo un incidente insólito el viernes pasado en Querétaro, durante el acto de entrega de premios de ciencia y tecnología, pues varios asistentes acabaron recibiendo atención médica, entre ellos el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el gobernador Francisco Domínguez; el titular de Hacienda, José Antonio González, así como Andrés Ruiz Massieu y Francisco Guzmán (estos últimos del equipo de asesores del presidente Enrique Peña Nieto), todos con molestias severas en los ojos debido a un problema de la luz del templete, y algunos de hecho fueron a dar al hospital”.

√ “Al parecer se trató de un agente químico que afectó la visión de los funcionarios federales y de otros invitados al evento”.

√ “Que, por cierto, otra asistente a ese acto que también parecía en problemas, aunque se ignora si por la misma razón, fue la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, ex presidenta del Congreso de la Unión y gente muy cercana a Ricardo Anaya”.

√ “Resulta que a medio encuentro salió precipitadamente y causó el sobresalto incluso del Estado Mayor Presidencial”.

En la tierra de los asesinos solitarios, aparece el agente químico solitario

¿Así nomás, un “agente químico”? ¿No habrá más explicaciones? En el país de los asesinos solitarios –como el de Colosio, absurda explicación oficial de un magnicidio– ¿ahora estamos en la hipótesis del “agente químico solitario”? Por favor.

En una nación tan violenta, en época electoral, con campañas excesivamente ponzoñosas, ante el temor absolutamente fundado de que habrá violencia política, ¿en serio no vale la pena dar una explicación pública que incluya todos los detalles?.

Me podrán decir que soy sensacionalista o amarillista, pero lo que Milenio dio a conocer en su columna política principal no cabe en la categoría de las fake news: ¿un agente químico solitario envió al hospital a un gobernador, a dos secretarios de Estado, a dos asesores del presidente de la República y probablemente también a una ex diputada?.

En fin, ahí queda la duda.

PRIMERO FUE VERBALMENTE CONTRA EL CANDIDATO...
¿AHORA CONTRA EL PRESIDENTE?


LOS MAGNICIDAS ATACAN DE NUEVO.






¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.

Y QUE OTROS TE ESCONDEN.










el texto completo, abajo.


50 AÑOS DESAPARECIDA...EN EL VATICANO.



La niña que desapareció en 1983 hoy tiene 50 años. El estado ha cerrado la investigación, pero la familia no se ha rendido.

DI EMILIANO FITTIPALDI

ROMA. Emanuela Orlandi, si estuviera viva, mañana celebraría su cumpleaños. Cincuenta años redondos. La niña que amaba a Gino Paoli nació hace medio siglo, al comienzo del año de las revueltas estudiantiles. Treinta y cuatro años y medio, sin embargo, han pasado desde la última vez que se vio a Emanuela salir de la casa, sonriendo y con una flauta en el hombro, mientras trataba en vano de conseguir un paseo de su hermano para ir a la escuela de música ... .







el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart



«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!»


domingo    14   de enero  de 2018.











SIN OPCIÓN
NO SOCIALISTA,
SIN OPCIÓN
CATÓLICA...
MÉXICO
SÓLO MIRA
CÓMO
ES LICUADO
EL P.A.N.

CON LA COMPLACENCIA
DE LA DERECHA CATÓLICA,
PRIMERO LAS "ALIANZAS"
Y AHORA EL "FRENTE"...
HAN PULVERIZADO
LA OPCIÓN NO REVOLUCIONARIA
PARA LOS MEXICANOS.



LA TRAIDORA DERECHA ¡ YA VOTÓ !

*  AL COALIGARSE CON LOS SOCIALDEMÓCRATAS, SE ABSTIENE DE ELEGIR CANDIDATOS PROPIOS.

*  A SUS MILITANTES, COMO EN PUEBLA, JALISCO, MORELOS Y DEMÁS, LES IMPIDE ELEGIR LIBREMENTE A SUS CANDIDATOS.

*  LAS REGALA ESTADOS A LOS SOCIALISTAS PARA QUE IMPONGAN LOS CANDIDATOS QUE QUIERAN.

*  Y EN ESTADOS DONDE TENDRÁ CANDIDATOS PROPIOS...LOS IMPONDRÁ POR DEDAZO, LUEGO DE
TURBIAS NEGOCIACIONES EN LO OSCURITO.


LA TRAIDORA DERECHA ¡ YA VOTÓ !


RÉQUIEM POR LA DEMOCRACIA INTERNA DE LOS PARTIDOS.



PRD aprueba ir con PAN y MC en 6 estados más; irá con PVEM en Morelos.

PRD aprobó coalición con PAN y MC en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca; el Sol Azteca irá en Morelos con PSD-PVEM.



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó por unanimidad ir en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición Por México al Frente, en seis estados más.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, detalló que las entidades en las que el CEN avaló ir en alianza son Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

la razón
el texto completo, abajo.



Por dedazo, candidatos panistas al Congreso y Senado por Puebla.



Eduardo González |
Sábado, Enero 13, 2018


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado, por lo que anula la consulta abierta sugerida en la entidad.

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien designe de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, según lo estableció en la invitación que publicó para que sus militantes se registren en el proceso interno.

Desde octubre pasado la Comisión Permanente Estatal panista solicitó a la dirigencia nacional que la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República se diera a través de una elección abierta a la ciudadanía o a los militantes.

el texto completo, abajo.





el texto completo, abajo.





EL TEMA



SIN PIES
NI CABEZA:
EL DESORDEN EXTERNO
DE
MORENA,
REFLEJO
DEL DESORDEN INTERNO
DE
LÓPEZ OBRADOR.



A LOS CORRUPTOS, AHORA SE SUMAN HOMBRES DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL DEL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, COMO UN STRIPPER HALAGADO POR MORENO-VALLE Y UNA EX CONDUCTORA DE TELEVISIÓN VENIDA A MENOS.





Desventaja de AMLO, su desconocimiento de política contemporánea: Woodrow Wilson Center.

El director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, publicó un artículo en The National Interest titulado: “La elección más importante EE.UU. en 2018 puede ser la de México”, en donde refiere que la principal desventaja del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es su desconocimiento sobre política contemporánea.
“Esto se vio claramente en una actuación deslucida en un evento del Wilson Center en Washington en otoño de 2017 y recientemente en una sugerencia muy criticada de que ofrecería amnistía a los jefes del crimen organizado si gana la presidencia”
Así lo sostiene Duncan Wood, uno de los mexicanólogos más reconocido en Washington, quien refiere que a pesar de que Estados Unidos tendrá elecciones intermedias este 2018, un de las más importantes para la nación estadounidense es la de México, en donde el 1 de julio se elegirá al nuevo presidente.
el texto completo, abajo.

¿Qué opinaba Lilly Téllez de AMLO?.


-enero 12, 2018

Usuarios de redes sociales tunden a Lilly Téllez. Internautas circulan un supuesto tuit de la periodista pero del año 2013 en donde ataca al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego que la periodista dio a conocer que buscará un escaño en el Senado como candidata de Morena por el estado de Sonora.

“Voy a buscar tener la candidatura al Senado, como candidata externa por Morena; no me voy a afiliar al partido”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Téllez es la segunda colaboradora de TV Azteca en integrarse a Morena, después de Esteban Moctezuma Barragán quien fue nombrado por AMLO como virtual secretario de desarrollo social en su posible gabinete.




López Obrador le "roba"
a Moreno-Valle
al stripper Sergio Mayer.
ERA FAN DEL PANISTA



¿ PUES NO SE QUEJABAN LOS CRÍTICOS DEL PRI DE QUE ÉSTA PARTIDO POSTULABA ARTISTAS Y DEPORTISTAS ?





EL TEMA DE TEMAS


LA FARSA
DEL
CALENTAMIENTO GLOBAL.





Antonio Zichichi es un físico y escritor de ciencia y profesor emérito italiana de alta departamento de física de la Universidad de Bolonia. por eso se piensa calentamiento global provocado por los científicos sería el mayor engaño de todos los tiempos.

"Prohibimos que introduzca venenos en el aire con leyes draconianas" pero recuerda que " el efecto invernadero es un asunto diferente, y sólo tiene que ver con los seres humanos. Desafío a los climatólogos para demostrarme que un centenar de años a partir de la Held se sobrecalienta. La historia del cambio climático es una opinión , un modelo matemático que pretende demostrar lo indemostrable ". 
Antonio Zichichi , en una entrevista con Il Mattinoadvierte: 
"A medias los investigadores pueden decir qué tiempo hará apenas en los próximos quince días, mucho menos pueden asegurar lo que sucederá dentro de cien años" .Y entonces se pregunta Zichichi: 
"En nombre de qué razón usted pretende describir el futuro de los escenarios de la Tierra y terapias para salvar, si sin embargo, los mecanismos de apoyo del motor climático son incognoscibles? Son pura adivinación".
El científico explica que "para decir qué tiempo será en muchos años, primero debemos ser capaces de describir la evolución del tiempo instantáneo a tiempo, tanto en el espacio y en el tiempo. Pero esta evolución también se alimenta de los cambios producidos por la evolución misma. Es un sistema con tres ecuaciones que no tiene solución analítica ". Entonces, ¿por muchos científicos están de acuerdo sobre el calentamiento global? "¿Por qué modelos matemáticos han construido tienen que ser buenos?. Recurren a demasiados parámetros libres, arbitrarios. Alteran los cálculos y supuestos para asegurar que los resultados les dan la razón. Pero el método científico es otra cosa ".
Y "se debe distinguir claramente entre el cambio climático y la contaminación . Existe la contaminación, es perjudicial, e implica el trabajo del hombre. Pero atribuir a la responsabilidad humana en el calentamiento global es una cantidad enorme sin ningún fundamento: es producto de la contaminación cultural pura. La acción del hombre afecta el clima por no más de diez por ciento. El noventa por ciento, el cambio climático, se rige por fenómenos naturales de los cuales los científicos hoy en día, como ya he dicho, no conocen y no pueden conocer la evolución futura. Pero soy optimista ".

LO ESCONDIDO

EL CONTROL
DEL
APARATO VATICANO,
ESCAPA
DE LAS MANOS
DE
FRANCISCO.


Historias de curia. 

El desquite del cardenal secretario 
de Estado


por SANDRO MAGISTER.

El discurso que el Papa dirige siempre al inicio de cada año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede ha revelado, el 8 de enero, una huella inconfundible: la del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Ha sido el discurso característico de un gran profesional de la diplomacia, en el que estaban totalmente ausentes esas recriminaciones tercermundistas que tanto le gustan a Jorge Mario Bergoglio. Señal que el "desquite" de Parolin, que le ha llevado a reconquistar el pleno control de la curia vaticana,  ha hecho mella incluso en Francisco.
Al inicio del pontificado las cosas no estaban así. Francisco había formado a su alrededor un gran consejo de ocho cardenales, entre los que no estaba el secretario de Estado; de hecho, la reforma de la curia sobre la que se fabulava tenía como objetivo precisamente su oficina, que desde los tiempos de Pablo VI concentraba muchísimo poder; demasiado, según dicen muchos en la curia.
Y, de hecho, los primeros pasos de la reforma se movieron precisamente en esta dirección. En marzo de 2014, un año después de su elección, Bergoglio creó una novísima secretaría para la economía a la que le asignó el control futuro de todos los patrimonios del conjunto de oficinas vaticanas, incluidas las conspicuas sumas, que nunca han aparecido en los balances públicos de la Santa Sede, administradas por la omnipotente oficina de la secretaría de Estado, a la que obedecía también el APSA, Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la caja fuerte de los bienes muebles e inmuebles del Vaticano.
el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS








UN MENTIROSO EN CAMPAÑA



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇



DOSSIER



EN PERÚ/CHORRILLOS ANTES DE LA VISITA DEL PAPA.


Incendian monumento del Cristo del Pacífico.



La estatua religiosa quedó gravemente dañada en su parte posterior. En el lugar se encontraron trapos quemados, por ello la Policía Nacional presume que el incendio fue provocado.

LA FOTO DE HOY





EL TEMARIO
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




* GEOPOLÍTICA




CORREO DE EUROPA



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)








* LA REVOLUCIÓN CULTURAL


el texto completo, abajo.





* LA REINGENIERÍA SOCIAL




* EL PENSAMIENTO ÚNICO





* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL






el extracto oficial, abajo.




* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES





* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.





* LA REVOLUCIÓN
EN LA IGLESIA










PREOCUPANTE PRECEDENTE EN UNA UNIVERSIDAD «CATÓLICA».


Universidad jesuita de Georgetown aprueba viviendas universitarias solo para LGBT.

Tal vez más sorprendente ha sido la declaración de la universidad en la cual afirma que la medida se basa en los «valores jesuitas».


(LifeSiteNews/InfoCatólica) En un movimiento sorprendente para una universidad que dice ser «católica», la Universidad de Georgetown, cuya administración es dirigida por los jesuitas, anunció esta semana que ofrecerá residencias universitarias solo para estudiantes LGBT.
Tal vez más sorprendente ha sido la declaración de la universidad en la cual afirma que la medida se basa en los «valores jesuitas».

el texto completo, abajo.





* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO





* EL MUNDO MASÓNICO.


Exposición y espectáculo masónicos, en

Francia.


 27 y 28 de enero 2018

13 Enero 2018 14:01 PST


ARTE Exposición masónicos | 27 y 28 de enero 2018
Aviso a los amantes de la música, danza, teatro, pintura, libros ... La Gran Logia de Francia está organizando por primera vez en Villeurbanne, la Exposición de artes masónico, llamado SMARTS! Estos encuentros culturales únicas por delante festivos y coloridos dado el rico programa anunciado, marcada por espectáculos, conciertos, exposiciones, firmas de autores, etc.





* LA GRILLA VATICANA

secretummeummihi.




CORREO DE ROMA

*  Emanuela Orlandi sigue desaparecida y el Vaticano no sabe nada.

*  Los moros llenan Europa.

*  Abortista premiada.

*  Luces reales.


SPECOLA

14 enero, 2018







El caso Orlandi dura desde el 22 de junio de 1983, y en estos días cumpliría 50 años de edad la mas famosa de las desaparecidas italianas. 

Hoy la importante plataforma de información SKY emite un especial de una serie documental llamada “desaparecidos” que se centrará sobre este caso. 

Muchas noticias de hoy se centran en la carta que pública su madre manifestando su voluntad de no dejar jamás de buscarla. 

El siniestro sustituto de la secretaria de Estado Vaticana ha salido inmediatamente a negar todo y a insistir en que no hay nada que ocultar. 

En todos estos años no ha existido la más mínima colaboración de ninguna institución vaticana para resolver la misteriosa desaparición. Incluso las ordenes dadas por el Papa Benedicto XVI buscando la total trasparencia han sido totalmente desobedecidas. Que algo hay que ocultar es evidente y nadie se cree las grandes proclamas de inocencia. El caso Orlandi ha querido ser anulado y controlado. 

La familia Orlandi vive en el pequeño territorio Vaticano y nos consta que sus comunicaciones y correo son controlados todavía ahora por el tribunal vaticano. Ciertamente para no tener nada que ocultar es demasiado. La falta absoluta de lo que hoy llamamos un estado de derecho ha hecho imposible que la familia Orlandi pueda encontrar un mínimo de cauce legal a sus deseos de clarificación. 


La credibilidad de las instituciones vaticanas tan desacreditadas después de los procesos Vatileaks se podría convertir en persecución de los organismos internaciones si se demostrara la existencia de los que parece una verdadera y propia estructura criminal. Las acusaciones son gravísimas y las respuestas en defensa absurdas. Seguiremos con atención todas estas noticias.


El tema de la islamización de Europa es diario y las críticas de tantos a la posición de apertura indiscriminada de las fronteras por parte del Papa Francisco es ampliamente criticada cada día más.

Chile está revuelto y el Papa Francisco se encuentra con una situación incendiaria. La Iglesia Católica ampliamente mayoritaria en las tierras de America de sur esta siendo devorada por las sectas y parece que se deja devorar. Veremos que nos llega a Italia de este viaje y cuales son sus puntos de interés principales.

El inefable cardenal Hummes está feliz por la visita histórica del Papa a la Amazonia y espera mucho del próximo sínodo sobre el tema.

El conocido científico Antonio Zichichi nos dice que el calentamiento global tan defendido en los documentos pontificios es la mayor mentira de nuestro tiempo y nos explica porque, otro que se separa de la versión oficial.

La más famosa defensora del aborto en Holanda recibe una importante condecoración vaticana, la medalla de San Gregorio Magno por sus servicios a la Santa Sede. Tiempos de confusión se que ven todos los días ampliamente confirmados con estas decisiones inaceptables e increíbles. Será bueno publicar las justificaciones oficiales de esta decisión.
Los reyes de España se acercarán a Roma para inaugurar la nueva iluminación de la basílica de santa Maria la Mayor. Será en los próximos días y se quiere visualizar la unión de la monarquía española a esta Basílica

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.


* LA NARCO POLÍTICA




* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


Víctor Manuel Torres asume la División de Inteligencia de la Policía Federal.



e-consulta.com.mx |
Sábado, Enero 13, 2018


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó que Víctor Manuel Torres Moreno sustituyera a Damián Canales.


Víctor Manuel Torres Moreno fue nombrado nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó que Víctor Manuel Torres Moreno sustituyera a Damián Canales.

Víctor Manuel Torres Moreno fue procurador general de la Defensa del Trabajo federal y se desempeñó como titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Trabajo como delegado estatal de la Procuraduría General de la República en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.
el texto completo, abajo.



‘OPERACIÓN OLIGARKH’.



“La mafia ha actuado en Rusia con personas muy próximas a Vladimir Putin”.



Uno de los principales investigados de la última operación contra la mafia rusa en España declara ante el juez las supuestas relaciones del presidente ruso con personas vinculadas a organizaciones criminales



La operación Oligarkh fue destapada el pasado mes de septiembre (EFE)


Madrid
14/01/2018 04:27 | Actualizado a 14/01/2018 14:34


Uno de los principales investigados por formar parte de una organización criminal de origen ruso dedicado a blanquear dinero en España, y enviado a prisión tras la ‘Operación Oligarkh’ el pasado mes de septiembre, ha señalado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por sus relaciones con personas vinculadas a la mafia en su país.

Así se desprende de su interrogatorio ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y al que ha tenido acceso La Vanguardia. Se trata de Sergey Dozhdev, encarcelado tras una operación desarrollada por el Grupo de Riesgos Emergente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción.

Se investiga las ramificaciones de una de las principales organizaciones criminales de origen ruso, Solntsevskaya, en España, principalmente para blanquear el dinero de ésta a través de sociedades afincadas en Málaga. Para este fin, habrían comprado el equipo de fútbol Marbella FC, así como la empresa Aguas Sierra de Mijas.



CARLOTA GUINDAL,
Madrid
14/01/2018 04:27 | Actualizado a 14/01/2018 14:34
el texto completo, abajo.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.





* FAMILIA Y SOCIEDAD




* LA HISTORIA





* LA CIENCIA



* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.



* LA TECNOLOGÍA



* LA SALUD





* EL ARTE.



* LAS LETRAS.


El álbum secreto de García Márquez.

Fotos de fiestas, parte de una novela inédita, encuentros con políticos o estrellas del cine, correcciones de manuscritos, impresiones anotadas en cuadernos y hasta adivinanzas... sale a la luz una parte de los archivos del escritor en la Universidad de Texas.



Alegría. Gabriel García Márquez bailando cumbia junto a un grupo de música regional, en una foto sin datar (.)

XAVI AYÉN, Barcelona
14/01/2018 01:00 | Actualizado a 14/01/2018 13:57





Los fans de Gabriel García Márquez que entran estos días en la web delHarry Ransom Center se sienten como si estuvieran husmeando en los cajones de la casa del Nobel colombiano. Desde el mes pasado, los papeles, fotos, cuadernos, manuscritos corregidos, fichas y discos duros de Gabriel García Márquez (1927-2014) ya están en la red, para saciar la curiosidad de sus millones de lectores en todo el mundo. 

Para ser más precisos, se trata tan solo de una parte de ellos, una selección que ha hecho este centro dependiente de la Universidad de Texas, institución pública a la que la familia vendió, en el 2015, los archivos del escritor por 1,8 millones de euros con el objetivo de que “el archivo llegara a un público lo más amplio posible”, explica su hijo Rodrigo. 

Un portavoz de la universidad dijo que, tras los 27.500 documentos –entre papeles e imágenes– digitalizados y ya colgados en la red, casi la mitad del legado, no está previsto hacer lo mismo con el resto. Para consultarlo, es preciso desplazarse a la ciudad de Austin, la sede del centro Harry Ransom.


el texto completo, abajo.


LA MÚSICA.




EDUCACIÓN /

FORMACIÓN.




CEREBRO/
MENTE



GOURMET.




* EL CINE Y LOS MEDIOS.






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)




A LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Desventaja de AMLO, su desconocimiento de política contemporánea: Woodrow Wilson Center.


El director del Mexico Institute del WWC dice que Meade es un creador talentoso de política pública y un pensador sofisticado; de Obrador reconoce que es el puntero.


-13 enero, 2018



El director del Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, con sede en Washington, publicó un artículo en The National Interest titulado: “La elección más importante EE.UU. en 2018 puede ser la de México”, en donde refiere que la principal desventaja del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es su desconocimiento sobre política contemporánea.
“Esto se vio claramente en una actuación deslucida en un evento del Wilson Center en Washington en otoño de 2017 y recientemente en una sugerencia muy criticada de que ofrecería amnistía a los jefes del crimen organizado si gana la presidencia”
Así lo sostiene Duncan Wood, uno de los mexicanólogos más reconocido en Washington, quien refiere que a pesar de que Estados Unidos tendrá elecciones intermedias este 2018, un de las más importantes para la nación estadounidense es la de México, en donde el 1 de julio se elegirá al nuevo presidente.

Meade

También se refiere al precandidato del PRI, José Antonio Meade, y lo ubica “en un distante segundo lugar”. “Meade es casi universalmente reconocido como un servidor público dedicado, un creador talentoso de política pública, un conversador encantador y un pensador sofisticado, y tiene el respaldo del PRI, que cambió sus reglas internas para permitir que alguien como él, que no es miembro del partido sea candidato. Como tal, tiene muchas de las cualidades que deberían hacerlo un candidato viable para la presidencia”, afirma.

Anaya

En tanto, el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, el autor afirma que su principal tropiezo fue su distanciamiento con Margarita Zavala.
“El PAN parecía estar bien posicionado para desafiar a AMLO en 2018 hasta que una disputa muy pública entre Anaya y Margarita Zavala, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, resultó en que Zavala abandonara el PAN y tomara alrededor del 7% de los votantes con ella, perjudicando seriamente sus probabilidades y las de Anaya para la presidencia. Hasta ahora, Anaya ha sido incapaz de generar un amplio apoyo entre el electorado mexicano”.
Los datos
  • Mexico Institute del Woodrow Wilson Center busca mejorar la comprensión, la comunicación y la cooperación entre México y los Estados Unidos promoviendo la investigación original , alentando el debate público y proponiendo opciones de política para mejorar la relación bilateral.
  • El Woodrow Wilson International Center for Scholars (o Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson) está situado en Washington D. C. es el memorial viviente del Presidente Woodrow Wilson.Se estableció en 1968 como parte del Instituto Smithsoniano, y fue nombrado en honor de Presidente Woodrow Wilson

Economía y migración

Asimismo hace referencia al tema económico, al sostener que México es el tercer socio comercial más importante para EU, mientras que en el tema migratorio, el especialista afirma que ahora son más mexicanos los que salen de suelo estadounidense que los que llegan.
Por último, el texto manifiesta que las campañas que comienzan en marzo serán intensas. Que AMLO se coloca en el mismo escenario que en 2006, pues sus adversarios lo siguen catalogando como una amenaza, pero cuestiona la credibilidad que le den a ello los votantes.
Asimismo, pone en relevancia el papel de Trump, del que hay que estar atentos de ver si regresa a su argumento antimexicanos, y si insiste con la construcción del muro fronterizo.


PRD aprueba ir con PAN y MC en 6 estados más; irá con PVEM en Morelos.

PRD aprobó coalición con PAN y MC en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca; el Sol Azteca irá en Morelos con PSD-PVEM.



-13 enero, 2018




El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobó por unanimidad ir en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos que conforman la coalición Por México al Frente, en seis estados más.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, detalló que las entidades en las que el CEN avaló ir en alianza son Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

“La coalición por México al frente sigue avanzando y consolidándose en todo el país. Los tres partidos políticos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, hemos hecho un gran esfuerzo para que las alianzas a nivel federal y local se den en la gran mayoría de los estados de la República”, dijo.






Segundo día de trabajos en la Sesión del Comité Ejecutivo Nacional para la aprobación del programa electoral, los convenios de coalición y de candidatura común en los Estados de Oaxaca, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

“El Frente va a seguir consolidando su presencia en los estados de la República en donde iremos unidos los tres partidos políticos para cambiar los graves problemas por los que atraviesa nuestro país”, sostuvo.

De acuerdo con un comunicado, Ávila Romero apuntó también que en la sesión del CEN los perredistas aprobaron ir en coalición en Morelos, sólo a nivel local con los partidos Socialdemócrata y Verde Ecologista de México (PVEM).

Agregó que en Campeche acordaron ir solos en la contienda electoral al considerar que los candidatos ciudadanos darán la sorpresa en la entidad.

El pasado 4 de enero, el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano lograron la coalición en 7 estados.




Por dedazo, candidatos panistas al Congreso y Senado por Puebla.



Eduardo González |
Sábado, Enero 13, 2018


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN designará de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado, por lo que anula la consulta abierta sugerida en la entidad.

Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien designe de forma directa a sus 10 candidatos a diputados federales y dos al Senado de la República por Puebla, según lo estableció en la invitación que publicó para que sus militantes se registren en el proceso interno.

Desde octubre pasado la Comisión Permanente Estatal panista solicitó a la dirigencia nacional que la selección de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, y al Senado de la República se diera a través de una elección abierta a la ciudadanía o a los militantes.

La Comisión Permanente Estatal descartó la designación directa, pero abrió la posibilidad de que los abanderados surjan de una consulta a la militancia


Sin embargo en la notificación que el 10 de enero recibió la dirigencia a cargo de Jesús Giles Carmona, se asienta que la Comisión Permanente Nacional del PANestá facultada para elegir el método de designación y a los candidatos, al haberse aprobado un convenio de coalición.

De esta forma, la dirección nacional elegirá a sus abanderados en los distritos 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 6, 9 y 11 de Puebla, 7 de Tepeaca, 10 de San Pedro Cholula, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.


Cabe señalar que las candidaturas para los cinco distritos restantes en la entidad corresponden al Partido de la Revolución Democrática y a Movimiento Ciudadano.

El CEN también designará a los titulares de las fórmulas 1 y 2 para el Senado de la República, según se establece en el convenio de la coalición Por México al Frente.

Sin embargo en la invitación publicada por el PAN para el registro de militantes se hace hincapié en que el acuerdo para las candidaturas al Senado “podrá ser modificado en el supuesto que el Partido Acción Nacional modifique el convenio de coalición electoral que ha sido registrado ante las instancias correspondientes”.

Esta semana se dio a conocer que el PRD promueve que una de las dos candidaturas al Senado sea para su militante Antonio Gali López –hijo del gobernador Antonio Gali Fayad-, por lo que gestiona un cambio en las condiciones del convenio de coalición.





14 de Enero de 2018

En ningún estado del país como en Morelos, la disputa por el poder político de cara al 2018 evidencia, de mejor manera, las pugnas y divisiones que la anteposición de intereses personales o de grupo a los superiores de la entidad y de quienes en ella habitan, puede alentar en una sociedad que, como la referida, vive en un entorno de inseguridad extrema y respeto escaso, por decir lo menos, a los derechos y posicionamientos del otro.
Tal es el nivel de confrontación-descomposición prevaleciente en la vecina entidad, diría alguno, que ni siquiera el cuestionado gobernador y promotor non de lo que ahora se identifica como Por México al Frente, según su propio decir, Graco Ramírez Garrido Abreu, consiguió concretar la coalición PAN-PRD-MC a nivel estatal —“con todo y que, a cambio de su apoyo, así lo había pactado con (Ricardo) Anaya…”—  teniendo que conformarse con apostar a imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda como virtual candidato perredista a sucederle,
ya no como el aspirante frentista, sino sólo del perredismo, amén de colocar a sus frustrados aliados azules y naranjas ante la imperiosa necesidad de postular “a un empresario, u otro ciudadano de renombre...(pero) sólo para taparle el ojo al macho”.

Ello es, ya hoy, una realidad incuestionable en la vecina entidad donde, sólo a manera de complemento, valdría destacar que el mejor posicionado entre los aspirantes panistas a la gubernatura, —“sacrificado en aras de no poner en riesgo el pacto Anaya-Graco”, por cierto— el diputado Javier Bolaños aceptará ser postulado a la alcaldía de la capital, Cuernavaca, al tiempo que las principales posiciones al Congreso federal, presumiblemente, serán entregadas al gobernador en turno.
A ello, en la acera contraria, valdría destacar la cerrada confrontación que por la nominación de la alianza Juntos Haremos Historia, suscrita por el lopezobradorista Morena con Encuentro Social (PES) de Hugo Eric Flores y el PT del impresentable Alberto Anaya, libra ahora el exfutbolista, edil capitalino en funciones Cuauhtémoc Blanco, el mejor posicionado en cuanta encuesta existe (de cara a julio, se entiende) sin lugar a dudas, con el senador Rabindranath Salazar, a quien no pocos daban como el seguro candidato moreno en razón de la estrecha vinculación de amistad y confianza que mantiene con (Andrés ManuelEl Peje López Obrador.
Entre los tricolores, aunque con mucho menos ruido, la puja entre el exalcalde en la Ciudad de la Eterna Primavera, Jorge Morales Barud y el diputado federal Matías Nazario Morales agrega tensión a la contienda aunque, a decir verdad, la escasa presencia real del priismo a nivel estatal impide centrar la atención en lo que ocurre en esas latitudes (político-partidistas).
Así las cosas, nada parece pueda evitar que la nominación de candidatos formales primero, las campañas y la propia jornada electoral después, sean convertidas aquí, en una guerra de egos e intereses apostados entre quienes buscan el acrecentamiento de su actual poder (e indudable capacidad económica) y los que aspiran a sustituirles en sus actuales posiciones… 
ASTERISCOS
* Opositores en la (reciente) puja por la gubernatura del Edomex, el rumberoperredista Juan Zepeda y la panista Josefina Vázquez Mota volverán a encontrarse —“pero ahora como amiguis…”, se diría— merced a que la  antinatural alianza suscrita por sus partidos con MC, en suspenso aún a nivel estatal, prevé que el primero sea opción uno al Senado y ella, segunda… 

* En marcha, por cierto, el levantamiento de las encuestas con base en las cuales habrá de definirse quién de entre sus tres precandidatos: Armando AhuedSalomón Chertorivski y Alejandra Barrales, nada parece más claro que el temor de la exdirigente perredista a perder la nominación en juego. ¡Se dijo (ayer) víctima de una guerra sucia! Aunque, claro, no aclaró de quién…




Víctor Manuel Torres asume la División de Inteligencia de la Policía Federal.



e-consulta.com.mx |
Sábado, Enero 13, 2018


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó que Víctor Manuel Torres Moreno sustituyera a Damián Canales.



Víctor Manuel Torres Moreno fue nombrado nuevo titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó que Víctor Manuel Torres Moreno sustituyera a Damián Canales.

Víctor Manuel Torres Moreno fue procurador general de la Defensa del Trabajo federal y se desempeñó como titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Trabajo como delegado estatal de la Procuraduría General de la República en los estados de Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León.



Fue subprocurador de Justicia de Toluca y Fiscal General de Asuntos Especiales, y director general de la Policía Ministerial en la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Víctor Manuel Torres Moreno se desempeñó como director de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, fue el encargado de tomarle la protesta a Víctor Manuel Torres Moreno.







Nada le salió bien a Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, dependencia que dejó el miércoles 10 para buscar un lugar en el Senado. El control político, el aparato de seguridad del país –bajo su mando, el arsenal de instituciones se quedó en la inercia burocrática– y los recursos que tuvo durante cinco años (365 mil millones de pesos) no le alcanzaron para librar a los mexicanos de la inseguridad. Casi 104 mil homicidios dolosos, vergüenzas internacionales como la fuga del Chapo, la desaparición de 43 normalistas y pleitos con la milicia son parte de su saldo.





CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Miguel Ángel Osorio Chong encarna el fracaso del gobierno de Enrique Peña Nieto en devolverle la seguridad a los mexicanos. Más allá de las cifras rojas en homicidios dolosos y la prevalencia de la delincuencia organizada, el exsecretario de Gobernación pasó ya como el principal funcionario a quien se le escapó Joaquín El Chapo Guzmán y que fue incapaz de crear un nuevo modelo policial para el país, pese a disponer de millonarios recursos y de miles de hombres bajo su mando.
En diciembre de 2012, cuando Peña Nieto lo llevó a la Secretaría de Gobernación (Segob), se proyectó como un secretario poderoso con la reinstauración del viejo régimen del PRI, en el que el titular de esa dependencia tenía el control político y del aparato de seguridad del país.

Pero sus desencuentros con los militares, en especial con el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, limitaron desde el inicio del gobierno su capacidad para cumplir una de las prioridades de la agenda presidencial. Las graves violaciones a los derechos humanos que involucraron al Ejército y la Marina dividieron aún más al gabinete de seguridad en el que Osorio tenía gran fuerza, al menos en el papel.


Además de la política interior, como secretario de Gobernación controló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a sus 35 mil hombres de la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS, encargado de las prisiones federales) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), responsable de la coordinación con los gobiernos estatales y municipales para la seguridad en el país.

Más pronto que tarde se demostró que ese arsenal de instituciones se quedó en la inercia burocrática, con cambios e improvisaciones como constante, aunque algunos obligados por el descalabro que representó la fuga del Chapo Guzmán en julio de 2015. Los resultados de su gestión fueron desastrosos: 103 mil 910 homicidios dolosos en el país, de acuerdo con las cifras de la propia dependencia que controló durante cinco años y que no marcan ninguna diferencia respecto del sexenio de Felipe Calderón.

La primera encomienda de Osorio era hacer realidad la oferta presidencial de crear una Gendarmería Nacional, con la que Peña Nieto pretendía retirar a las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública en las calles y regresarlas a sus cuarteles.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2150, ya en circulación.








Historias de curia. 


El desquite del cardenal secretario 

de Estado



por SANDRO MAGISTER.

El discurso que el Papa dirige siempre al inicio de cada año al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede ha revelado, el 8 de enero, una huella inconfundible: la del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Ha sido el discurso característico de un gran profesional de la diplomacia, en el que estaban totalmente ausentes esas recriminaciones tercermundistas que tanto le gustan a Jorge Mario Bergoglio. Señal que el "desquite" de Parolin, que le ha llevado a reconquistar el pleno control de la curia vaticana,  ha hecho mella incluso en Francisco.
Al inicio del pontificado las cosas no estaban así. Francisco había formado a su alrededor un gran consejo de ocho cardenales, entre los que no estaba el secretario de Estado; de hecho, la reforma de la curia sobre la que se fabulava tenía como objetivo precisamente su oficina, que desde los tiempos de Pablo VI concentraba muchísimo poder; demasiado, según dicen muchos en la curia.
Y, de hecho, los primeros pasos de la reforma se movieron precisamente en esta dirección. En marzo de 2014, un año después de su elección, Bergoglio creó una novísima secretaría para la economía a la que le asignó el control futuro de todos los patrimonios del conjunto de oficinas vaticanas, incluidas las conspicuas sumas, que nunca han aparecido en los balances públicos de la Santa Sede, administradas por la omnipotente oficina de la secretaría de Estado, a la que obedecía también el APSA, Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, la caja fuerte de los bienes muebles e inmuebles del Vaticano.
El cardenal George Pell, australiano, puesto por Francisco a la cabeza del nuevo organismo, no se anduvo con sutilezas. Mostró públicamente el total del dinero no contabilizado que estaba en posesión de la secretaría de Estado y de otras oficinas vaticanas, 1.4 mil millones de dólares, reivindicó el control de dicho importe y dio por inminente la absorción del APSA en la propia secretaría.
Pero nada de todo esto sucedió. Silenciosamente, los centros de poder puestos bajo asedio por Pell resistieron y, después, contraatacaron, mientras el Papa escuchaba y atendía cada vez más a estos que al cardenal australiano. Con Parolin, al que Francisco había incluido en el grupo de ocho cardenales del gran consejo, moviendo los hilos de la contraofensiva.
Los resultados están hoy a la vista de todos.
Pell está retirado desde hace meses en Australia, involucrado en un proceso en el que parece ser más víctima que culpable, sin que el Papa haya nombrado su sucesor a la cabeza de la secretaría para la economía.
Y desde el mes de junio pasado ha quedado vacante, también, el segundo cargo clave, el de revisor general de cuentas, tras haber expulsado de forma brutal a su primer y último titular, Libero Milone, acusado de investigar donde no debía.
El cardenal prefecto del APSA, Domenico Calcagno, ha ocupado el cargo de ambos, con el pleno apoyo de Bergoglio, que lo tiene a menudo como comensal en el refectorio de la Casa Santa Marta.
Y Parolin tiene más poder que nunca, gracias también a la predilección del Papa Francisco por eclesiásticos que, como él, pertenecen al cuerpo diplomático.
De hecho, hay otros dos cardenales clave de este pontificado que proceden de la diplomacia: Lorenzo Baldisseri, nombrado por Bergoglio secretario del sínodo de los obispos, y Beniamino Stella, puesto por el Papa a la cabeza de la congregación para el clero. No tienen ninguna competencia específica, pero son ejecutores muy obedientes de la voluntad de Francisco para pilotar las cosas en la dirección prefijada: desde la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, a los sacerdotes casados.
En la secretaría de Estado es el "sustituto" Angelo Giovanni Becciu, otro diplomático de carrera, el que hace de ejecutor de los deseos papales y de cortador de cabezas, como ha hecho, por ejemplo, con Milone y los Caballeros de Malta.
En este último caso, Parolin incluso se involucró en primera persona para expulsar al Gran Maestro. Pero es raro que él se exponga. Deja que el trabajo sucio lo hagan otros. Él vola alto. Tan alto que parece que, ahora, es el único candidato a la sucesión de Francisco, con posibilidades serias de ser elegido Papa.
----------
Esta nota ha sido publicada en "L'Espresso" n. 2 del 2018, en los kioscos el 14 de enero, en la página de opinión titulada "Settimo Cielo" confiada a Sandro Magister.








PREOCUPANTE PRECEDENTE EN UNA UNIVERSIDAD «CATÓLICA».


Universidad jesuita de Georgetown aprueba viviendas universitarias solo para LGBT.

Tal vez más sorprendente ha sido la declaración de la universidad en la cual afirma que la medida se basa en los «valores jesuitas».











(LifeSiteNews/InfoCatólica) En un movimiento sorprendente para una universidad que dice ser «católica», la Universidad de Georgetown, cuya administración es dirigida por los jesuitas, anunció esta semana que ofrecerá residencias universitarias solo para estudiantes LGBT.
Tal vez más sorprendente ha sido la declaración de la universidad en la cual afirma que la medida se basa en los «valores jesuitas».

Fundación bajo la identidad católica y su posterior decadencia

Ubicado en el elegante barrio de Georgetown en Washington, Georgetown es casi tan antigua como la nación misma. Fundada en 1789, la institución cuenta con una larga e ilustre historia, que en las últimas décadas ha dado paso a la controversia, ya que no solo se ha secularizado sino también se ha vuelto algo anticatólica.
La propuesta de «The Crossroads: Gender and Sexuality Living Learning Community» (LLC) fue inicialmente en abril, pero fue aprobada posteriormente en diciembre .
De acuerdo con el informe del Campus, la directora asociada de educación residencial, Katie Heather, «informó a la estudiante Grace Smith, líder del esfuerzo de la LLC, que su propuesta ha sido aprobada y aceptada para el año académico 2018-2019».
El vicepresidente de asuntos estudiantiles, Todd Olson, dijo que las viviendas del campus LGBT «proporcionarán un espacio comunitario para el debate sobre “género” e inclusión a la vez que defienden los valores jesuitas de la comunidad en la diversidad y educación integral a toda la persona».
«Nuestros valores católicos y jesuitas nos llaman a comprometernos con “respeto, compasión y sensibilidad” con nuestra comunidad LGBTQ», continuó Olson en el informe de la Reforma del Campus. «Es acorde con nuestros valores católicos y jesuitas proporcionar un lenguaje, perspectiva y sentido de inclusión».
Grace Smith, jefa del Equipo de Políticas de Inclusión LGBTQ  del gobierno estudiantil, dijo en una publicación en Facebook que la medida es «una realmente gran oferta en una Universidad de Jesuitas».
«Esto significa que los estudiantes ahora comenzarán a tener un espacio residencial único dedicado a explorar y entenderse a ellos mismos y a los demás en relación con el género y la sexualidad», continuó Smith. «Felicidades a todos los que hicieron realidad este sueño».

Auténtico catolicismo intimidado y aplastado en Georgetown U.

En 2014, el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia habría dicho de su alma mater, la Universidad de Georgetown, que ya no era «católica».
La historia reciente parece confirmarlo.
En octubre, un grupo de estudiantes de la Universidad de Georgetown se enfrentó a la desvalorización y otras posibles sanciones por defender las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre el matrimonio.
GU Pride y Georgetown University Queer People of Color se quejó de que el grupo Love Saxa violara los Estándares de Organización de Estudiantes de la División de Asuntos Estudiantiles. El periódico estudiantil de GU, The Hoya, apiló un editorial afirmando que Love Saxa, por su posición respecto del matrimonio, «fomenta la intolerancia» y, por lo tanto, «es antitético de lo que debería ser un club universitario«. También se dijo que el grupo ser "homofóbico"
La queja finalmente fue eliminada por la universidad.
En abril de 2016, Cecile Richards, directora ejecutiva de la multinacional del aborto, Planned Parenthood, recibió una ovación de pie en GU cuando pronunció una conferencia a pesar de la oposición del arzobispo de Washington y los estudiantes pro-vida.
Durante su discurso, Richards elogió a los grupos universitarios abortistas y también alabó a la activista del aborto Wendy Davis, a la luchadora de control de natalidad Sandra Fluke, y a la generación del milenio por lo que ella afirmó era su creencia en «derechos LGBT» y «derechos reproductivos».
En mayo de 2012, el Instituto de Política Pública de Georgetown invitó a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS) Kathleen Sebelius a dar un discurso de graduación, a pesar de las críticas de los católicos enojados por las políticas de salud de la administración Obama. Antes y después de la dirección, los estudiantes de GU hostiles a los manifestantes católicos lanzaron insultos furiosos al grupo, parado justo afuera de la entrada del campus.
El autor de la Película Exorcismo y ganador del Premio de la Academia William Peter Blatty dijo en su momento que su alma mater tenía durante las últimas dos décadas «oradores invitados que apoyan el derecho al aborto y se ha negado a cumplir órdenes del fallecido Papa Juan Pablo II para colegios afiliados a la iglesia y universidades», según un informe de Fox News.
Blatty dijo que invitar a Sebelius fue el «colmo».
«Le debo mucho a los padres jesuitas ya la Universidad de Georgetown», dijo Blatty en su sitio web The Father of King Society, según el informe de Fox News. «Lo que le debo a Georgetown, sin embargo, no es nada comparado con lo que Georgetown le debe a sus fundadores y al Cristo de la fe».

Dossier explosivo

Un dossier de 119 páginas compilado por la Sociedad Cardinal Newman (CNS) a pedido de Blatty en 2013 y actualizado en enero de 2017 expresa «preocupaciones por la identidad católica en la Universidad de Georgetown», y muestra un conjunto de acciones y tendencias cada vez más anticatólicas por parte de la Universidad.
«Se descubrió que varias de las organizaciones estudiantiles patrocinadas por Georgetown abogaban por el aborto, el “matrimonio” ​entre personas del mismo sexo y la anticoncepción», señala un informe resumido de Church Militant.
En particular, el dossier se centra en la contratación por parte de GU de profesores y personal anticatólicos, incluidos profesores que trabajaron para grupos pro aborto y que promueven el aborto; que abogan por el suicidio asistido por un médico; y que abogaban por la ideología de género y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo, según una lista preliminar compilada por Church Militant basada en el dossier.
La lista también incluía a una profesora lesbiana que defiende la «actividad gay y bisexual», un sacerdote católico en un «matrimonio» gay que ofició en ®bodas entre personas del mismo sexo» y un sacerdote que cofundó un grupo para oponerse Obispos de EE. UU. sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.





Y en esta entrevista, además de hablar sobre el "peligro" relacionado con la inmigración incontrolada, también aclaró la historia sobre las presuntas acusaciones de "herejía" a Joseph Ratzinger . Inmigración, identidad y teología en el centro de la siguiente entrevista exclusiva.

Monseñor Livi, de alguna manera fue acusado de haber entregado el hereje a Joseph Ratzinger. ¿Nos explicarías cómo son las cosas?
"Yo no acuso a nadie de herejía, ya que la condena de una tesis como herético pertenece sólo a la autoridad eclesiástica. Y 'de hecho la única prerrogativa de la Iglesia enunciar formalmente la verdad revelada por Dios (dogma) y por lo tanto también indican lo contradice (herejía). En un tratado que se titula teología verdadera y falsa critico a algunos autores que no practican la ciencia y la tecnología con el método que se merece. he documentado cómo se han tomado y desarrollado el modernismo teológico, que ha sido una condena explícita de la doctrina por San Pío X, por lo que constituye una herejía como tal. modernismo tiene entre sus mayores exponentes Karl Rahner y Hans Küng, sino también Joseph Ratzinger ha llevado a cabo algunos casos, y tengo se sintió obligado a divulgarlo.Sin embargo, me referí solo a lo que Ratzinger escribió como teólogo, es decir, como "médico privado", y no a lo que enseñó como Papa ".
En una de las recientes entrevistas publicadas, usted habló de "aduladores de Bergoglio". En resumen, el choque doctrinal parece estar destinado a no ceder ...
"La descripción del mundo católico como ideológicamente dividida entre amigos y enemigos del Papa Francisco es una noticia falsa. Todos los fieles católicos tienen el deber de ser amigos del Papa, quienquiera que sea en un momento determinado de la historia. El Papa no necesita ser defendido por "enemigos internos" imaginarios, así como no necesita ser halagado por su forma de ejercer la autoridad pontificia, porque todos los fieles católicos lo veneran y obedecen porque ven en él "el dulce Cristo en la tierra ", como solía decir Santa Catalina de Siena, pero cada Papa puede ser criticado por ciertas acciones de gobierno que parecen menos útiles para edificar la Iglesia en la fe, así como uno puede criticar los discursos que hace como" doctor " privada "sin comprometer la autoridad magisterial y el carisma de la infalibilidad ".
¿Qué piensas del documento preparado por tres obispos kazajos , luego también firmado por Pujats, Negri, Viganò y Laun, sobre "Amoris Laetitia"?
"Al ser una" profesión de fe "cuyo tema es las normas morales católicas derivados de los dogmas sobre los sacramentos de la gracia (Bautismo, Matrimonio, Penitencia, Eucaristía), este documento es una cosa normal para las personas que son obispos, y cómo estos son la tarea esencial de ser "maestros de la fe." desde el punto de vista pastoral, que el documento responde a la necesidad de disipar las dudas que ciertas interpretaciones postsinodal Laetitia exhortación Amoris haber causado ".
Entre los laicos, especialmente entre los que se llaman "conservadores", la preocupación por el enfoque de la Iglesia sobre el tema de la inmigración va en aumento. Algunos han definido la teología de Bergoglio como una "teología de la inmigración". ¿Existe un peligro de pérdida de identidad debido a la inmigración incontrolada?
"Lo que llamas" immigrazionismo "no es una teología, sino un globalista proyecto político con intereses económicos obvios relacionados con el neo-capitalismo financiero. Francisco veces parece apoyar este proyecto, ya que considera que es comparable a la doctrina social de la Iglesia. Pero los principios de la ley moral natural y el Evangelio no significa en absoluto necesario para el individuo y para la comunidad para fomentar la inmigración indiscriminada y sin reglas que desestabiliza tanto a los países de los que proceden los inmigrantes como aquellos que sufren la invasión. por no mencionar el peligro real de La islamización de los últimos países en detrimento de la libertad de culto de los cristianos, ya perseguidos allí donde el Islam es políticamente hegemónico.Sé que has seguido este asunto dramático con cuidado y, por lo tanto, entiendes lo que quiero decir ".
Otro tema muy debatido es el relacionado con el llamado "ius soli", que obviamente también se refiere a la inmigración. Muchos, incluido el Cardenal Burke , respaldan la necesidad de que la Iglesia no interfiera. ¿Tienes una posición sobre esto?
"Las palabras que he leído en su entrevista con el cardenal Burke son absolutamente justo y equilibrado. Al igual que cualquier hombre de fe y doctrina, y como cualquier pastor responsable del Evangelio, Burke ha señalado acertadamente que las decisiones discrecionales sobre cuestiones políticas cuestionables dejó a los partidos políticos, parlamentos, gobiernos, respetando el pluralismo democrático y la autonomía de los poderes civiles ".
Entre sus publicaciones, uno puede encontrar: "Cristo no es Marx". Aquí, la impresión es que para algunos Cristo se ha convertido en un símbolo político de igualdad absoluta e ideológica. ¿La teología de la liberación todavía está extendida?
"Por desgracia, sí. La llamada" teología de la liberación ", nació en Alemania, un contexto luterano, y luego se introdujo en la teología católica de Johann Baptist Metz. De él se deriva entonces las doctrinas filomarxiste América Latina, empezando por el peruano Gustavo Gutiérrez. y 'una ideología que son un punto de vista político y materialistas del 'reino de Dios' anunciada por Cristo como la gracia en caso alma de los creyentes individuales ( 'el Reino de Dios está dentro de ti'), y se ha convertido en el arma de propaganda de todas las formas de acción política dirigidas a la conquista del poder en los entornos sociales tener que recordar el Evangelio suscita un consenso fácil. Pero el verdadero Evangelio no promover cualquier construcción de "cielo en la tierra"
La iglesia está dividida. Este es un tema difícil de negar. En su opinión, sin embargo, ¿existe una tendencia periodística a enfatizar todo? En resumen, "el barco" está o no en la "tormenta"?
Es por eso que primero critiqué la teología de la liberación. Repito: cualquier explotación de la Iglesia con el propósito meramente el tiempo es siempre en contra de la voluntad de Cristo, que estableció su Iglesia como "sacramento universal de salvación", es decir, exclusivamente para asegurar que todos, en todo momento, la gracia de la liberación de el pecado y la esperanza segura de la vida eterna ".
Relativismo, secularización, pérdida de la identidad occidental: el Santo Padre parece insinuar los males de nuestro tiempo, pero ciertamente no parece acentuar demasiado estos aspectos. Ratzinger, por otro lado, habló de ello de manera más consistente. ¿Crees que este pontificado es demasiado "materialista"?
"También en este aspecto te digo que la respuesta dada por el Cardenal Burke es la correcta: no hay nada que agregar".




Una carta de amor el día en que Emanuela Orlandi, la niña de quince años secuestrada el 22 de junio de 1983, celebraría 50 años. Una escritura que se convierte en la enésima súplica de la madre a la jerarquía del Vaticano y especialmente al Papa Francisco "para que nos digan lo que le sucedió a mi hija".


En noviembre, la familia, asistida por las abogadas Anna Maria Bernardini De Pace y Laura Sgrò, presentó una denuncia de desaparición ante la gendarmería y solicitó conocer todos los documentos sobre el asunto que aún se encuentran en la Sant

a Sede. Pero también para tener más noticias "sobre una" negociación ", que tuvo lugar también en el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano, entre finales de 2011 y principios de 2012, entre algunos miembros de la Secretaría de Estado y el magistrado del fiscal de Roma Giancarlo Capaldo, en ese momento el dueño de la investigación sobre la desaparición de Emanuela ".


Pero desde entonces no ha pasado nada y por esta razón la madre ha decidido hacer que su voz se escuche nuevamente, para urgir al Vaticano una vez más "porque no quiero morir sin saber dónde está Emanuela".


Hija mía, hoy tienes cincuenta años. Debería imaginarte con tu pelo veteado de blanco y algunas arrugas en la cara, pero no puedo. Siempre te veo como una niña, corres hacia mí para darme un abrazo y un beso que dice "te amo". Todavía espero su abrazo, ya que siempre espero escuchar las primeras notas del "Notturno" de Chopin que usted jugó tan bien y que mil veces intentó enseñarle a Peter sin demasiado éxito. No podía seguir aprendiendo, ya que no hemos podido avanzar en nuestras vidas ya que nos arrancaron de nosotros.


Dolor

Aún recuerdo cuando, en 1993, tu padre, Pietro y yo, después de una advertencia, partimos hacia Luxemburgo con un corazón en la garganta, seguro de que íbamos a llevarte a un monasterio enclaustrado. Cuando vi a esa chica, que no se parecía en nada a ti, fue como si te hubieran secuestrado por segunda vez: en un momento pasé de la mayor alegría al dolor más profundo. Me habían vuelto a arrancar de mí después de alimentarme con la esperanza de encontrarte nuevamente. Quería lo mismo conocer a esa chica, aturdida por mi abrazo desesperado, que no sabía nada de ti y de nuestra interminable angustia.



Esperanza

Te hemos estado buscando durante todos estos años y seguiremos buscándote. Nunca nos detendremos. Nunca nos daremos por vencidos. Mientras tengamos fuerza, hasta que tengamos aliento, mientras tengamos vida, siempre serás nuestro primer pensamiento. Mi esperanza, nunca latente, es que quién sabe qué te llevó de tu hogar puede tener una regurgitación de la conciencia y mostrarnos cómo encontrarte a ti mismo. Saludos Lelle, feliz cumpleaños hija mía.
14 de enero de 2018 | 09:10).








‘OPERACIÓN OLIGARKH’.




“La mafia ha actuado en Rusia con personas muy próximas a Vladimir Putin”.




Uno de los principales investigados de la última operación contra la mafia rusa en España declara ante el juez las supuestas relaciones del presidente ruso con personas vinculadas a organizaciones criminales




La operación Oligarkh fue destapada el pasado mes de septiembre (EFE)


14/01/2018 04:27 | Actualizado a 14/01/2018 14:34


Uno de los principales investigados por formar parte de una organización criminal de origen ruso dedicado a blanquear dinero en España, y enviado a prisión tras la ‘Operación Oligarkh’ el pasado mes de septiembre, ha señalado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por sus relaciones con personas vinculadas a la mafia en su país.

Así se desprende de su interrogatorio ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y al que ha tenido acceso La Vanguardia. Se trata de Sergey Dozhdev, encarcelado tras una operación desarrollada por el Grupo de Riesgos Emergente de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción.
Se investiga las ramificaciones de una de las principales organizaciones criminales de origen ruso, Solntsevskaya, en España, principalmente para blanquear el dinero de ésta a través de sociedades afincadas en Málaga. Para este fin, habrían comprado el equipo de fútbol Marbella FC, así como la empresa Aguas Sierra de Mijas
Durante su interrogatorio, del pasado 28 de septiembre, Dozhdev quiso dar detalles, en su derecho a la última palabra, del “raiding” (estrangulamiento) que se hizo a una empresa rusa y cómo personas de mucho poder se apropiaron de ésta con la connivencia de un banco ruso. La mecánica es generar deudas en una compañía, después financiarla, luego cortarle la financiación, que no pueda pagar las deudas y poder arrebatarla al propietario.
“La mafia rusa maneja el mundo”
”La mafia de verdad en Rusia son los que manejan el mundo”, explicó. Así, se refirió a Igor Sechin, presidente de la petrolera rusa Rosneft y hombre próximo a Putin, según diversas informaciones, como la persona que se ha apropiado del holding ruso Sistema (con intereses que van desde el petróleo hasta las telecomunicaciones), a través de Vasniev (una de las empresas de petróleo) y MTC (de teléfonos).
Según relató, esa supuesta apropiación de la compañía se está haciendo a través de empresas ‘off-shore’ “Lo han hecho de manera que cuando pasan las deudas a la compañías ‘off-shore’, las empresas se adquieren por prácticamente nada”.
El ‘modus operandi’ lo explicó el investigado al juez: “el Banco de Rusia da un crédito a una compañía. En un momento dado deja de financiar y, entonces, la compañía no puede hacer frente a las deudas. Son situaciones raras. La mafia que ha actuado es con personas muy próximas a Vladimir Putin”.
Ante esta afirmación, el representante de la Fiscalía Anticorrupción le preguntó si es Sberbank hace eso. “A través de Sberbank se hace esto porque está controlado por Grieff”. Y él lo sabe porque estudiaron juntos en Kazajistán. “El hijo de Grieff maneja la situación en Rusia”, subrayó.
Contraponerse a la mafia
Sergey Dozhdev es una de las manos derechas del considerado jefe de la organización investigada en España, Oleg Kuznetsov, y el encargado de “ejecutar todas y cada una de las instrucciones que le son encomendadas por éste”, según describe la Guardia Civil en uno de los informes entregados al Juzgado.

La 'Operación Oligarkh' fue destapada el pasado mes de septiembre (LVD).

Respecto de su jefe, le desvinculó de la operativa para adueñarse de empresas en Rusia. Según dijo, no le interesa y por esa razón viven en España. “No nos podemos contraponer a la mafia rusa”, alegó ante el juez. Y añadió: “Kouznetsov es un hombre de negocios. Compra negocios que están arruinados y los desarrolla”.
Marbella FC como tapadera
La ‘Operación Oligarkh’ culminó con la desarticulación de las estructuras de las mafias rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya. Según los investigadores, ambas organizaciones criminales son rivales en Rusia pero asociadas en España, y habían desarrollado un complejo entramado empresarial en España para el blanqueo de capitales.


Imagen tomada durante la segunda visita de Spivakovsy en España (LVD).
Entre los investigados y enviados a prisión figuran el presidente del Marbella FC desde 2008, Alexander Grimberg, un empresario ruso que cuenta con numerosas inversiones en Marbella, y Arnold Spivakovsky (antes Tamm), presunto ‘capo’ ruso y estrechamente relacionado con Semion Mogilevich, uno de los mafiosos más poderosos del mundo reclamado por las autoridades de Estados Unidos desde 2009 por un fraude de 150 millones de dólares.
Un cantante con conexiones con el crimen organizado
Tamm (adoptó el apellido de su mujer, Spivakovsky, tras contraer matrimonio) dice no conocer la organización Solstsetkaya, aunque los investigadores le sitúan como uno de los jefes. La organización no la conoce de nada pero a su fundador y máximo jefe, Analolevich Mokhailov, sí. Le definió como una persona famosa y conocida en Rusia y que casualmente le conoce de la infancia. También conoce a Mogilevich porque ambos se encuentran en Budapest, pero tampoco tiene relación con él.
Con quien sí reconoce mantener mucho contacto es con Iosif Davidovich Kobzon, quien aparece en la lista de sancionados por la Unión Europea por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Se trata de un cantante, político y hombre de negocios ruso. “Diversas fuentes muestran numerosas conexiones de esta persona con el crimen organizado euroasiático, si bien se desconoce hasta el momento si el mismo tiene antecedentes penales/policiales”, recoge el informe de la Guardia Civil.

Kobzon, junto a Sergey Mikhailvo, el líder de Solntsevskaya (LVD).

Kobzon acudió a España hace un año para celebrar el año nuevo ruso en Marbella, donde coincidió con Grimberg, Dozhdev y Kuznetsov. “Kobzon goza de gran popularidad en Rusia, tanto por el aspecto artístico de su carrera así como por sus aparentes actividades caritativas/sociales y culturales. No obstante, habría informaciones que lo vinculan con actividades de extorsión a otros artistas”, sostiene el Instituto Armado.
De cumpleaños con Putin
Precisamente, fue en el 80 cumpleaños de Kobson cuando Tamm conoció a Putin, que había sido invitado y acudió al festejo, tal y como afirmó el propio Tamm en el Juzgado. Durante su declaración, se le llegó a preguntar si había mantenido algún negocio con el presidente de Rusia.
Tamm también explicó que hace de “ayudante personal” de Kobzon a quien - al estar vinculado a la política- acompaña a la Duma, parlamento ruso. Eso sí, no cobra por ello sino que trabaja voluntariamente para él.


El álbum secreto de García Márquez.

Fotos de fiestas, parte de una novela inédita, encuentros con políticos o estrellas del cine, correcciones de manuscritos, impresiones anotadas en cuadernos y hasta adivinanzas... sale a la luz una parte de los archivos del escritor en la Universidad de Texas.



Alegría. Gabriel García Márquez bailando cumbia junto a un grupo de música regional, en una foto sin datar (.)

XAVI AYÉN, Barcelona
14/01/2018 01:00 | Actualizado a 14/01/2018 13:57





Los fans de Gabriel García Márquez que entran estos días en la web delHarry Ransom Center se sienten como si estuvieran husmeando en los cajones de la casa del Nobel colombiano. Desde el mes pasado, los papeles, fotos, cuadernos, manuscritos corregidos, fichas y discos duros de Gabriel García Márquez (1927-2014) ya están en la red, para saciar la curiosidad de sus millones de lectores en todo el mundo. Para ser más precisos, se trata tan solo de una parte de ellos, una selección que ha hecho este centro dependiente de la Universidad de Texas, institución pública a la que la familia vendió, en el 2015, los archivos del escritor por 1,8 millones de euros con el objetivo de que “el archivo llegara a un público lo más amplio posible”, explica su hijo Rodrigo. Un portavoz de la universidad dijo que, tras los 27.500 documentos –entre papeles e imágenes– digitalizados y ya colgados en la red, casi la mitad del legado, no está previsto hacer lo mismo con el resto. Para consultarlo, es preciso desplazarse a la ciudad de Austin, la sede del centro Harry Ransom.
Los recorridos virtuales posibles son muchos, y el visitante cuenta con la ayuda de un buscador. Por ejemplo, se pueden ver imágenes del encuentro a finales de los años 80 entre el actor Robert Redford y Gabo, originado porque ambos habían fundado escuelas de cine, uno en Cuba y otro en EE.UU. y se rindieron visita mutua. Cuando Redford regresó del Caribe, fue investigado por su Gobierno por haber aceptado que los gastos corrieran a cuenta del gobierno cubano.
Un encuentro históricamente más importante fue el que el escritor mantuvo con Bill Clinton en 1994, cuando este llevaba un año como presidente de EE.UU. y tuvo que hacer frente a la crisis de los balseros. Quedaron en casa del escritor William Styron en una isla de Massachusetts y allí, al poco de empezar a charlar, Gabo le trasladó un mensaje de Fidel Castro, diciéndole que lo único que el presidente cubano atendería es una negociación sobre el levantamiento del bloqueo económico. Anotó lo que le dijo: “Cualquier otra cosa será inútil. Y no se equivoquen más: F no se va a caer, no le van a dar un golpe militar, no habrá una insurrección popular, y tampoco va a renunciar ni se va a morir. (...) No persistan en el error de tratar que F se vaya (...) Trate de entenderse con F, pues él tiene muy buen concepto de usted (...) Estoy seguro de que conversarían muy bien, y este es un buen momento. Para ambos, pero sobre todo para usted, porque usted solo gobernará por ocho años (cosa que yo deseo), pero F seguirá por cien años más”. Acto seguido, se pusieron a hablar de libros y la conversación duró, en total, unas cinco horas.
Los recorridos virtuales posibles son muchos, y el visitante cuenta con la ayuda de un buscador
Hay también pasaportes, cuadernos de notas, su discurso del Nobel en audio, 134 borradores de novelas que corresponden a distintas –y cambiantes– versiones, que además se pueden comparar. Y se lee una parte de En agosto nos vemos, la obra inacabada que dejó sin publicar, en las diez versiones de ella que llegó a realizar.
Las adivinanzas que redactaba son una curiosidad. Se refieren por lo general a frutas y se imprimieron en un calendario cubano ilustrado por el pintor chileno Roberto Matta que adornó las paredes de las escuelas de la isla. Ejemplos: “Roja es / octubre la pone / la tierra es redonda / por ser como ella / llorando se pela / cantando se come / naranja se llama... / ¡ay, perdonen!”. Como juego, proponemos otra más difícil: “Parecía un loro perdido / en la naturaleza muerta / de la nevera / lo abrieron en canal / y le sacaron el hígado de ganso viejo / se lo llevaron a la mesa / y le sacaron el corazón de piedra / que Mercedes usaba en agosto / para marcar los monogramas / de mis guayaberas / mientras pasaba el agua cantando por aquí / cate carajo que no la vi”. (La solución, al final de este artículo).
Algunas pocas cartas forman parte del material. Por ejemplo, la que le envió a Susan Sontag en el 2003 cuando esta le criticó por su postura de apoyo a Cuba, cuando hasta el comunista Saramago criticaba al régimen. Un ofendido pero educado García Márquez le responde: “Yo mismo no podría calcular la cantidad de presos, de disidentes y de conspiradores que he ayudado, en absoluto silencio, a salir de la cárcel o a emigrar de Cuba en no menos de veinte años. Muchos de ellos no lo saben, y con los que lo saben me basta para la tranquilidad de mi conciencia. En cuanto a la pena de muerte, no tengo nada que añadir a lo que he dicho en privado y en público desde que tengo memoria: estoy en contra de ella en cualquier lugar, motivo o circunstancia”.
Entre las fotografías, además de las vistas en estas páginas, está la serie completa del escritor con el ojo morado tras ser golpeado por Mario Vargas Llosa en México en 1976. Un incidente al que no alude, por cierto, en unas notas guardadas en una carpeta para un segundo tomo de sus memorias. Allí, de modo atropellado y sin elaboración literaria, se enumeran los hechos de su vida cronológicamente. Ese proyecto nunca vio la luz (el primer volumen, Vivir para contarla, se acaba en 1950). En esa carpeta, se lee también su visita al recién elegido Papa Juan Pablo II “para una gestión relacionada con los 10.000 desaparecidos de Argentina”. Lo que más le impresionó fue “su parecido con el novelista checo Milan Kundera”.
La solución a la adivinanza planteada es: aguacate.