sábado, 22 de septiembre de 2018

Traición reciente de COPARMEX y el PAN; Salen a defender el Peso; "Der Spiegel" vs Francisco: "No Mentirás", le dice; Levántate, oh Dios, defiende tu causa; El Vaticano pactó con la dictadura china; El nuevo amor de Elba Esther; Otro amigo rojo del Papa; Beyoncé: bruja.




OTRA
TRAICIÓN
DE
LA
FALSA
DERECHA:
AHORA
CONTRA
LOS
EMPLEADORES
DE
MÉXICO.


LA "COPARMEX" Y EL "P.A.N." REFRENDAN SU PACTO SECRETO CON A.M.L.O.


*  durante el gobierno de Luis Echeverría, tanto el discurso político de José Zuno como las acciones de Porfirio Muñoz Ledo en la Secretaría del Trabajo, se encaminaron a vulnerar al sindicalismo liberal y nacionalista.

*  durante dicho sexenio, se impulsaron las acciones desestabilizadoras de los sindicatos mal llamados "independientes" (comunistas), que organizaron huelgas prolongadas en las empresas nacionales. Una de ellas fue la de CINSA-CIFUNSA.

*  el sindicalismo nacionalista, desde el lombardismo, impidió que los comunistas se apoderaran de los sindicatos y pusieran en jaque a la planta productiva de México.

*  ahora, al amparo de una sana libertad sindical, el PAN y la COPARMEX...¡ aplauden la iniciativa de "Napito", que esconde la llamada "doble sindicalización" !.

*  ya con AMLO - MORENA en el poder, lo que se busca es desplazar al sindicalismo nacionalista y reemplazarlo por el sindicalismo comunista.

*  Los del PAN, dizque en protesta, no denunciaron la maniobra en el Senado y se retiraron de la sesión.

*  Y a diferencia de todos los demás organismos empresariales del país, la COPARMEX...¡aplaudió la iniciativa de "Napito"-MORENA !

*  ¡ otra más del binomio COPARMEX-PAN, operados por la falsa derecha !.

*  ya hemos documentado otras maniobras pro morenistas (nacional-revolucionarias) de la COPARMEX.
⬇⬇⬇


  • Los empresarios están nerviosos. Temen que el Convenio 98 de la OIT, que aprobó el jueves el Senado, acabe con la estabilidad laboral en el país.
Y es que el Convenio permite la existencia de más de un sindicato en una sola empresa. El riesgo que ven es que al parejo se produzca un fenómeno que ha resultado perjudicial en otros países: El doble contrato colectivo. Uno por sindicato.
El secretario del Trabajo, Roberto Campa, ya se reunió con Juan Pablo Castañón, titular del CCE, en un intento por tranquilizarlo.
Le dijo que tenía garantías de Luisa María Alcalde, su sucesora en Trabajo, que no iban por la doble contratación.
De paso, Campa exhortó al Congreso a que el no a la doble contratación quede plasmado en la Ley secundaria delConvenio.
Francisco garfias
El Universal
sábado 22 de septiembre de 2018.


Por unanimidad ratifica el Senado el derecho de los trabajadores a afiliarse a cualquier sindicato.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 10

Por unanimidad, el Senado ratificó el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva, que ese organismo adoptó en 1949; ello pese a las maniobras del Partido Acción Nacional (PAN), que trató de impedir que se discutiera.

No más contratos de protección signados por las empresas con sindicatos blancos y a espaldas de los trabajadores, para mantenerlos con bajos salarios y en condiciones casi de esclavitud, recalcó en tribuna el senador de Morena y dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, quien impulsó que ese instrumento saliera de la congeladora en que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PAN lo mantuvieron en la pasada legislatura. Hoy se hace justicia después de 70 años. Intereses creados impidieron durante décadas que se aprobara ese convenio. Ahora inicia una etapa para reordenar el mundo del trabajo en México, dominado por la injusticia social y la miseria, se señaló.

el texto completo, abajo.



Es un paso importante, considera la Coparmex

Alejandro Alegría

Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 10

La ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dividió la opinión del sector privado. Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que es un paso importante para consolidar la libertad y democracia sindicales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió realizar consultas antes de aprobarla.

Después de que el Senado ratificó el convenio, el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, escribió en su cuenta de Twitter: Es un paso importante para consolidar la libertad y democracia sindicales. Para encontrar un equilibrio entre los derechos sociales y estabilidad laboral, la legislación laboral debe ser adecuada sin demora.

Antes de que se diera a conocer la ratificación, la Canacintra pidió al Senado que se desahogara el proceso de acuerdo con el artículo cuarto de la Ley sobre la Celebración de Tratados y el Convenio 144 sobre la Consulta Tripartita de la propia OIT.

el texto completo, abajo.




NO SE HA DISCUTIDO SUFICIENTE, REPROCHA EL CCE.

Senado alista aprobación del Convenio 98 de la OIT sobre negociación salarial.


Con la ratificación, México se comprometerá formalmente ante la ONU a garantizar el derecho a la negociación salarial colectiva y derecho de sindicación. Hoy entrará en la etapa de aprobación en el pleno senatorial. Según Óscar de la Vega, socio de De la Vega & Martínez, el convenio prevé que “los trabajadores deberán gozar de una absoluta libertad para adherirse o no a un sindicato o dejar de pertenecer al mismo, pues no podrá ser condición para su empleo el estar afiliados a una organización sindical.

María Del Pilar Martínez.
20 de septiembre de 2018.
01:10.


El Senado de la República se encuentra en ruta para ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), una vez que se presentó a primera lectura en el orden del día del pasado martes 18 de septiembre, y entrará en la etapa de aprobación este jueves en el pleno.


el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 











SIGUE
LA
BATALLA
VERBAL
POR
DEFENDER
AL
PESO
Y
EVITAR
SU DEVALUACIÓN.




*  frente a la desestabilización generada por AMLO, ahora el propio gobernador del Banco de México ha tenido que salir en defensa de la moneda mexicana.

*  pero los agentes económicos dicen que el desplome de la moneda mexicana será inminente, a menos que López cambie de discurso, cambie de política y se retraiga de sus proyectos faraónicos inviables y costosos.


El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, negó que el país esté en bancarrota. Por el contrario, dijo que la economía tiene cimientos sólidos, algo indispensable para que haya una transición ordenada tras la elección presidencial, a lo cual contribuye el instituto central.

Respecto a las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre si durante su gestión hubiera desequilibrios macroeconómicos sería responsabilidad de Banxico, Díaz de León reconoció que ambos comparten responsabilidades, pero cada uno tiene sus atribuciones.


el economista
el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


SÁBADO 

22   DE SEPTIEMBRE DE 2018. 










EL "CARRO COMPLETO".


LA
"JUSTICIA REVOLUCIONARIA"
IMPIDE
LA
DERROTA
DE
"MORENA"
EN
COYOACÁN.





En menos de un mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)ha tomado cuatro determinaciones que favorecen a Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

1.- El 31 de agosto, el TEPJF revocó la multa que INE impuso a Morena por un monto de 197 millones 46 mil pesos por el manejo irregular del Fideicomiso “Por los demás”, creado supuestamente para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con los magistrados, el INE no demostró que Morena destinó recursos al fideicomiso o se benefició del mismo. Ello a pesar de que quedó plenamente acreditado que el fideicomiso fue creado por personalidades cercanas al partido de López Obrador, y que militantes, dirigentes y hasta candidatos de Morena en el pasado proceso electoral cobraron cheques del fideicomiso.

el texto completo, abajo.







El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los resultados de la elección de alcalde en Coyoacán, en la que el candidato de Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete (PAN, PRD y MC) había sido declarado ganador.

De acuerdo con el Tribunal, en el proceso electoral se cometieron faltas constitucionales graves consistentes —por un lado— en la entrega de recursos públicos y —por el otro— en violencia de género.

el texto completo, abajo.



Manuel Negrete acusó a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador de presionar al Tribunal Electoral para anular la elección en la alcaldía de Coyoacán donde resultó electo.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, aseguró

El ex abanderado de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” acusó que “los dirigentes de Morena quieren un control absoluto de la ciudad, por eso, a través de falsas acusaciones, buscan derrocar a la oposición”.


En tanto, el PRD aseguró que defenderá el triunfo de su candidato. Ángel Ávila, secretario general del partido, comentó que es indignante la resolución del Tribunal acusó que hay una persecución política en las entidades donde no ganó Morena.
“Pudieron más las presiones por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena para arrebatar un triunfo legítimo del PRD y de la coalición en la delegación Coyoacán”, acusó en Twitter..





EL TEMA.

REPULSA
POPULAR
AL
DESCARO
DEL
DICTADOR
SOCIALISTA
VENEZOLANO.

Por Steve Dellar   |  22-09-2018.

El restaurantero turco Salt Bae, quien saltó a la fama mundial de Instagram con un video que muestra su extravagante manera con un cuchillo de carne y sal, se ha enfrentado a los medios sociales esta semana después de mostrar imágenes de él sirviendo al presidente venezolano Nicolás Maduro en su restaurante de Estambul.
Después de que el senador republicano Marco Rubio (quien curiosamente no sabía quién era Salt Bae al principio) tuiteó su dirección del restaurante de Miami a sus seguidores, la cadena de restaurantes Salt Bae ha sido recibida diariamente por manifestantes que afirman que "los carniceros se mantienen unidos" y "solo los animales cenan en este restaurante comunista".

La vista del presidente Nicolás Maduro con un reloj Patek Philippe de $ 105,000 y comer bistec fue la gota que colmó el vaso para muchos venezolanos al parecer. La burla en línea del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae por su teatralidad amigable con los memes, significa que el chef ha visto un aluvión de críticas de 1 estrella en Yelp y Tripadvisor desde entonces (para todos sus restaurantes en todo el mundo) y una avalancha de cancelaciones de reserva.
el texto completo, abajo.

EL TEMA DE TEMAS.


SE
MULTIPLICAN
CRÍTICAS
A
FRANCISCO
POR
ENCUBRIR
HOMOSEXUALES
CRIMINALES.


"No mentirás":

Destacada revista alemana exhibe los fracasos del Papa Francisco, especialmente en crisis de abuso homosexual.

Maike HicksonMaike Hickson.


21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La revista alemana Der Spiegel publica un número titulado "No mentirás". El Papa y la Iglesia en su mayor crisis ", que contiene una historia de 19 páginas sobre muchos de los fracasos del pontificado de FranciscoLifeSiteNews ha podido ver una versión en línea de la revista antes de su publicación impresa mañana. 
Una parte destacada de ese estudio es una entrevista con una víctima de abuso de Buenos Aires que revela que ella y un grupo de víctimas de abuso escribieron en 2013 una carta conjunta al Papa Francisco. Nunca recibieron una respuesta, pero uno de los sacerdotes abusadores ha sido transferido evasivamente a otra posición.
Der Spiegel , en su número 39/2018, es asombrosamente crítico con el Papa Francisco en su liderazgo general, para incluir sus actitudes vacilantes sobre muchos asuntos, incluida la Comunión para los protestantes y la Comunión para los divorciados "casados", todo lo cual parece fomentar su tiene miedo de que eventualmente vaya " por la historia como aquel que dividió a la Iglesia " (estas palabras fueron repetidas por el Spiegel ). También cubren escándalos como el caso del Padre Inzoli (en el cual el Cardenal Müller intervino el ), el partido homosexual alimentado por las drogas en Roma, el escándalo McCarrick y sus regalos financieros a Roma, los miembros del Consejo C9 que han sido acusados ​​de encubrimiento. ups ( Errazuriz , Maradiaga)).

el texto completo, abajo.


El cardenal Dolan admite que está "impaciente" por la falta de acción del Vaticano sobre McCarrick.

Lisa BourneLisa Bourne.

21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal de Nueva York Timothy Dolan dijo que se está impacientando esperando que el Papa Francisco responda a la solicitud de los Obispos de los E. U. de una Visita Apostólica para investigar la historia de abusos del ex cardenal Theodore McCarrick.
En una conferencia de prensa el jueves, Dolan llamó a la Investigación Apostólica, algo que los líderes de la USCCB comenzaron a solicitar el mes pasado, y que llevaron a una audiencia papal con Francis la semana pasada.
La solicitud de intervención papal parece haber sido rechazada hasta el momento .
"Parte de mi gente dice 'estamos empezando a perder la confianza en los obispos' es su pregunta legítima sobre cómo un hombre puede seguir creciendo en la Iglesia con un fondo como ese '", dijo, según la Agencia Católica de Noticias. "Y esa es una maldita buena pregunta, que comparto. Tenemos que llegar al fondo de eso ".
el texto completo, abajo.


¿Silencio?.

No, el obispo de Roma hace todo lo contrario de lo que dijo: todos los días acusa de "satánicos" a quienes han revelado sus encubrimientos a curas homosexuales.

21 de septiembre de 2018.

Cuando se le preguntó en el avión de Dublín qué tenía que decir en la declaración de Abp. Viganò, el Obispo de Roma Francisco dijo lo siguiente :

Lo leí y sinceramente debo decirte, y todos aquellos que están interesados: léelo cuidadosamente y haz tu propio juicio. No voy a decir una sola palabra sobre esto.

Y sin embargo, desde su regreso, si hay algo que no ha sido, está en silencio. Por el contrario, todos los días, en sus homilías en la capilla del hotel Santa Marta donde vive, ha dejado claro una y otra vez que, en este asunto, es el Jesús inocente y todos los que le hacen preguntas sobre su mal manejo del asunto McCarrick es "el Gran Acusador", también conocido como Satanás.

el texto completo, abajo.


Un Papa rechaza la Bendición Apostólica...y el otro Papa la otorga.



El fin de semana pasado, al final de un evento "juvenil" en Sicilia, el obispo de Roma se negó a dar la bendición apostólica a los presentes, para no ofender a "muchos cristianos no católicos, de otras religiones, y los agnósticos "que también supuestamente estaban presentes en la manifestación católica:







At the end of his meeting with the Youth of Sicily today, Pope Francis refused to give the Pontifical Blessing, as not to offend the "many non-Catholic christians, those of other religions, and the agnostics" present

Ahora, en medio de la vorágine planteada por los medios de comunicación con respecto a algunas cartas privadas enviadas por el papa emérito Benedicto XVI (en la que criticaba a quienes no habían entendido su gesto de renuncia - traducción completa de cartas aquí ), este detalle casi pasó desapercibido hasta que Francis aduladores de Francisco lo descubrieron: al final de su carta, Benedicto la otorgó al cardenal con el que se carteó:

el texto completo, abajo.


Así son Luisjo y Ramontxu, los curas de ‘La Madonna’ protegidos por el Arzobispo de Madrid:  Osoro.

EL ARZOBISPO DE MADRID SIGUE SIN CESAR AL EQUIPO SACERDOTAL DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MADRID A PESAR DE CONOCER DESDE HACE MESES LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR INFOVATICANA EL PASADO MIÉRCOLES.

Por Gabriel Ariza.
21 septiembre, 2018.

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.

el texto completo, abajo.












el texto completo, abajo.


LO OCULTO.

el universal
sábado 22 de septiembre de 2018.


LO CANDENTE.


ENTREGA
EL
VATICANO
LA
IGLESIA
EN
CHINA,
AL
CONTROL
DE
LA
DICTADURA
COMUNISTA.



infocatólica.
el texto completo, abajo.



El Vaticano y China firman un histórico acuerdo para el nombramiento de los obispos.


El pacto sorprende en el primer día de viaje del papa Francisco en Lituania.


ANNA BUJ | VILNA.
La Vanguardia
22/09/2018 12:24.


El esperado acercamiento entre la Santa Sede y China ha llegado hoy, mientras el Papa terminaba su primer discurso tras llegar a Lituania. En un comunicado, el Vaticano ha anunciado que el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Chao, han firmado hoy un “acuerdo provisional” para el nombramiento de los obispos. El histórico acercamiento firmado habla únicamente de religión y no del reestablecimiento de relaciones diplomáticas, rotas desde 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas.

“Esto no es el final de un proceso. Es el comienzo. Esto ha sido sobre diálogo, una escucha paciente entre las dos partes incluso cuando se viene de dos puntos de partida muy diferentes. El objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, para permitir a los fiieles tener obispos que están en comunión con las autoridades chinas”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.



El Vaticano alcanza un acuerdo provisional con la tiranía comunista china.

LA SANTA SEDE HA ANUNCIADO QUE ACABA DE ALCANZAR UN ACUERDO PROVISIONAL CON LA CHINA COMUNISTA. SI ESTE ACUERDO SE HACE PERMANENTE, EL PARTIDO COMUNISTA CONTROLARÁ A LA JERARQUÍA CATÓLICA CHINA.



Por Carlos Esteban.
22 septiembre, 2018.

Desde la larga lucha de la Iglesia medieval por librarse de las investiduras, es decir, de la intromisión del poder civil sobre los nombramientos de las autoridades eclesiásticas, no vivíamos en el catolicismo un momento así.

Pero la diferencia es de bulto, enorme: mientras que los monarcas y emperadores que se entrometían en los nombramientos de obispos y abades compartían con la Sede de Pedro una misma fe católica, en este caso las designaciones y el control quedarán en manos de un Partido Comunista no meramente ateo, sino abiertamente beligerante con cualquier creencia, especialmente la cristiana.

(...)

Debajo de toda esa palabrería, el acuerdo significa que, para conseguir el reconocimiento oficial de las autoridades vaticanas por parte de los comunistas chinos, la Iglesia reconoce la cismática y excomulgada Iglesia Patriótica China, creación del Partido Comunista, obliga a renunciar a obispos fieles para poner en su lugar a los cismáticos, y deja en manos de una tiranía activamente atea el control de la vida eclesial en China.


Por traidor, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, debe renunciar.

*  SOMETE A LA IGLESIA A LA DICTADURA COMUNISTA.

*  FRANCISCO SE HA COMPROMETIDO A RECONOCER A "OBISPOS" ILEGÍTIMOS, ADHERIDOS A UNA "ASOCIACIÓN PATRIÓTICA" DIRIGIDA POR LOS COMUNISTAS.

Lianne Laurence
Lianne Laurence.

HONG KONG, 21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Joseph Zen de Hong Kong ha pedido al secretario de Estado del Vaticano que renuncie por el inminente acuerdo de la Santa Sede con China que, según él, es "una increíble traición".
El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, considerado papabile, fue el principal negociador en el acuerdo que se espera se complete cuando una delegación del Vaticano viaje a China a fines de este mes, según AsiaNews .
La revista estadounidense informó el martes que una fuente del Vaticano confirmó que "una delegación de alto nivel de la Santa Sede viajará a la capital china para la firma y que ya se ha fijado una fecha para este evento pionero".

el texto completo, abajo.


22.09.18.

LEVÁNTATE,

OH DIOS,

DEFIENDE

TU CAUSA.


Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?».
Ap 6,9
Y gritó con fuerte voz: «Cayó, cayó la gran Babilonia. Y se ha convertido en morada de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo, en guarida de todo pájaro inmundo y abominable; porque del vino del furor de su prostitución han bebido todas las naciones, los reyes de la tierra fornicaron con ella, y los mercaderes de la tierra se enriquecieron con el poder de su opulencia». Y oí otra voz del cielo que decía: «Pueblo mío, salid de ella, para que no os hagáis cómplices de sus pecados y para que no os alcancen sus plagas; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus crímenes».
Ap 18,2-5
¡Ah! ¡Qué solitaria yace la Ciudad tan populosa! Quedó como una viuda, la grande entre las naciones. La princesa de las regiones ésta sometida a servidumbre. Llora y llora por la noche, lágrimas por sus mejillas. 
Lam 1,1-2
Levántate, oh Dios, defiende tu causa.
Salm 74,22
¡Señor, sálvanos, que perecemos!
Mt 8,25
Luis Fernando Pérez Bustamante.


UN AMIGO MARXISTA DE BERGOGLIO (y no es el único).

*  Francisco es revolucionario, afirma.


*  desechó a los movimientos católicos pastorales.

*  pidió convocar, mejor, a los "movimientos populares", expresa.


El activista marxista Joao Pedro Stedile, asesor de Lula da Silva, es el principal referente del Movimiento Sin Tierra(MST), cuyo objetivo principal es la reforma agraria. Se recibió de economista en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul y fue miembro de la Comisión Pastoral de la Tierra.

(...)


“Tenemos muchos retos y desafíos. El más importante es que necesitamos hacer luchas de masas, contra las empresas transnacionales. Tenemos enemigos comunes de los movimientos populares en todo el continente…Enemigos que nos imponen gobiernos de mierda”.

“Tenemos el reto de tener, en cada país, nuestras escuelas de formación política para elevar el nivel ideológico de nuestra militancia”.

(...)




“El papa Francisco es un personaje revolucionario, por la postura revolucionaria que viene tomando a partir de los cambios que propone en la Iglesia Católica y su relación con la sociedad en general.

Desde que asumió, buscó a los movimientos populares, a partir de su confianza y vivencia con movimientos populares argentinos. Montamos entonces encuentros anuales de movimientos populares de todo el mundo con él.
No quería movimientos de carácter pastoral, no impuso ningún condicionante de religión, fe, etnia, opción sexual… y así se conformó un espacio con participación básicamente de movimientos que actúan en el mundo del trabajo, de la lucha por la vivienda y en el campo.

En el último encuentro en Roma, en noviembre pasado, los temas principales fueron el tema del Estado burgués y de la democracia representativa, que está fallida”

(...)

En su locución final, el Papa nos sorprendió a todos y todas cuando expresó conceptos radicales; dijo que los verdaderos terroristas en estos tiempos modernos son los Estados, porque ellos promueven la venta de armas, promueven la discordia entre los pueblos, en disputa de los bienes de la naturaleza y de los mercados”


el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 



VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.




View image on Twitte
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


el texto completo, abajo.REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).

Bert y Ernie, de Plaza Sésamo: ¿cómo los concibió su creador homosexual?.

LO QUE ÉL DICE, LO QUE OTROS DICEN.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - La serie de noticias de última hora en el sitio web de la revista The Advocate, orientado a la comunidad LGBT , lo dice todo sobre el impulso LGBT para normalizar la homosexualidad mediante la apropiación de íconos culturales: a la 1:29 p.m. del martes, un titular de Advocate gritó: " Escritor de ' Plaza Sésamo': Bert y Ernie son una 'pareja amorosa '".  
Dos horas más tarde, a las 3:34, se publicó una historia de seguimiento: " A pesar de la revelación del escritor, Plaza Sésamo" niega que Bert y Ernie sean gay ".
Luego, a las 4:58, menos de una hora y media más tarde, el Defensor puso el último clavo en el ataúd de rumores de Muppet homosexual: "' Plaza Sésamo': Bert y Ernie son 'Mejores amigos', no amantes ' . 





Imagen

En una foto que ilustra la primera pieza, los dos famosos Muppets se abrazan. En el siguiente, se representan uno al lado del otro. En el tercero, que causó un mal golpe al mundo LGBT, están sentados lo suficientemente separados en un sofá que Elmo puede meter entre ellos.

el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Un mes del Viganògate.

*  El demonio instiga a los gays.

*  Los masones de Ravasi y la Sagrada Familia.

*  El Papa Francisco estrena zapatos.




Por SPECOLA.
22 septiembre, 2018.

Ha pasado casi un mes desde que conocimos el testimonio de Viganò y seguimos esperando las ‘oportunas aclaraciones’ que se nos han anunciado, pero que no tenemos ninguna esperanza de recibir.

El nivel de información ha crecido desde entonces y el número de noticias citadas por esta Specola es una prueba de lo que decimos. Todas las actuaciones del Papa Francisco y de los citados en el testimonio, se interpretan con el problema de fondo que existe, y no poco, y del que nadie quiere hablar. 

Estamos ante un cuerpo en descomposición y cada día nos llegan noticias que solo son síntomas de la metástasis que se está produciendo. Amputar es doloroso pero es la única forma de que las partes sanas puedan volver a una cierta vitalidad y puedan recomponer los tejidos dañados. El trabajo es delicadísimo sin duda, pero el no hacer nada, o hacer como si el mal no existiera, no hará otra cosa que acelerar la muerte y contagiar más partes sanas. 

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.
el texto completo, abajo.

PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.

MÚSICA.

Beyoncé, acusada de brujería.

septiembre 21, 2018



La ex baterista de Beyoncé, Kimberly Thompson, (imagen) solicitó una orden de alejamiento contra ella porque afirmó que el cantante practica "brujería extrema", informó The Blast.

Según la demanda, Beyoncé supuestamente ha estado usando su magia para viigilar y controlar las finanzas de Thompson.Thompson también afirmó que la cantante de "Lemonade" comenzó una campaña de acoso contra ella, que incluye "magia oscura" y "hechizos mágicos de abuso sexual". También alegó que Bey mató a su gatito.

Un juez denegó la solicitud de Thompson de una orden de restricción.

La acusa de 'brujería extrema'.

Por Francesca Bacardi.
20 de septiembre de 2018 |4:20 p.m.



Olvídate de los Illuminati, Beyoncé ahora está siendo acusado de brujería.Getty Images / Shutterstock (Compuesto)


Beyoncé se ha encontrado en algún alboroto.

La ex baterista de Beyoncé , Kimberly Thompson, solicitó una orden de alejamiento contra ella porque afirmó que la cantante practica "brujería extrema", informó The Blast . Según la demanda, Beyoncé supuestamente ha estado usando su magia para controlar y controlar las finanzas de Thompson.

Thompson también afirmó que la cantante de "Lemonade" comenzó una campaña de acoso contra ella, que incluye "magia oscura" y "hechizos mágicos de abuso sexual". También alegó que Bey asesinó a su gatito.

Un juez denegó la solicitud de Thompson de una orden de restricción.

Ni el representante de Beyoncé ni Thompson respondieron de inmediato nuestras solicitudes de comentarios.



SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻








*  frente a la desestabilización generada por AMLO, ahora el propio gobernador del Banco de México ha tenido que salir en defensa de la moneda mexicana.

*  pero los agentes económicos dicen que el desplome de la moneda mexicana será inminente, a menos que López cambie de discurso, cambie de política y se retraiga de sus proyectos faraónicos inviables y costosos.


El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, negó que el país esté en bancarrota. Por el contrario, dijo que la economía tiene cimientos sólidos, algo indispensable para que haya una transición ordenada tras la elección presidencial, a lo cual contribuye el instituto central.

Respecto a las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre si durante su gestión hubiera desequilibrios macroeconómicos sería responsabilidad de Banxico, Díaz de León reconoció que ambos comparten responsabilidades, pero cada uno tiene sus atribuciones.

“Cada quien desde su trinchera tiene que hacer su área de responsabilidad, nosotros dentro del Banco de México tenemos nuestro mandato claro”, que es mantener una inflación baja y estable, y que la moneda nacional mantenga su poder adquisitivo, dijo.

Comentó que para lograr que se hagan transiciones de manera adecuada, “se ha estado construyendo un andamiaje macroeconómico, que son los cimientos de la economía, pero eso no significa que en el resto del edificio haya cosas que se necesiten mejorar o modificar, y el punto de partida es tener cimientos sólidos”.

Entrevistado por el periodista Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el gobernador del banco central manifestó que el sistema financiero en México es muy sólido y robusto, porque cuenta con elementos de fortaleza, por medidas adoptadas para resistir una posible volatilidad.

Díaz de León comentó que durante la "buena reunión de trabajo" que tuvo con el presidente electo la semana pasada, se abordaron temas de coyuntura y agenda compartida.






En menos de un mes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)ha tomado cuatro determinaciones que favorecen a Morena, partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

1.- El 31 de agosto, el TEPJF revocó la multa que INE impuso a Morena por un monto de 197 millones 46 mil pesos por el manejo irregular del Fideicomiso “Por los demás”, creado supuestamente para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con los magistrados, el INE no demostró que Morena destinó recursos al fideicomiso o se benefició del mismo. Ello a pesar de que quedó plenamente acreditado que el fideicomiso fue creado por personalidades cercanas al partido de López Obrador, y que militantes, dirigentes y hasta candidatos de Morena en el pasado proceso electoral cobraron cheques del fideicomiso.

2.- Luego, el pasado 19 de septiembre, el Tribunal ordenó un recuento total de votos en la elección de gobernador en Puebla al considerar que no existe certeza sobre los resultados debido a inconsistencias en los cómputos y en los recuentos llevados a cabo por la autoridad administrativa. Con ello, peligra el triunfo de la abanderada de PAN, PRD y MC, Martha Érika Alonso, y se abre la puerta a que el morenista Miguel Barbosa —quien había quedado en segundo lugar— pueda obtener la victoria.

3.- Además, este viernes. el TEPJF anuló el resultado de la elección de alcalde en Coyoacán donde Manuel Negrete (PRD, PAN y MC) había superado a la morenistaMaría Rojo. ¿El motivo? Los magistrados consideraron que se violó la equidad de la contienda por el reparto de programas sociales por parte del gobierno de Coyoacán, en manos del PRD. Además, determinaron que se ejerció violencia de género en contra de la candidata de Morena. Por ello, se deberá realizar una elección extraordinaria.

4.- Asimismo, este viernes el TEPJF revirtió el resultado de la elección de alcalde en Tecoanapa, Guerrero. La priista Carmen Iliana Castillo Ávila había sido declarada ganadora por el Tribunal local. Pero el Tribunal Electoral Federal dio el triunfo al abanderado de Morena, Roque Ramírez.

De modo que en menos de un mes, cuatro decisiones del Tribunal benefician al partido de AMLO.

¿Será que los magistrados se rinden ante el poder del futuro presidente?.






El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los resultados de la elección de alcalde en Coyoacán, en la que el candidato de Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete (PAN, PRD y MC) había sido declarado ganador.

De acuerdo con el Tribunal, en el proceso electoral se cometieron faltas constitucionales graves consistentes —por un lado— en la entrega de recursos públicos y —por el otro— en violencia de género.

Respecto al primer punto, se constató que funcionarios de la delegación Coyoacán entregaron programas sociales durante el proceso electoral pese a que el Instituto Electoral local ordenó la suspensión de los mismos en los comicios. Lo anterior habría beneficiado a Manuel Negrete, ya que el gobierno delegacional es ocupado por el mismo partido que postuló al ex futbolista como candidato: el PRD.

En cuanto a la violencia de género, se señala que ésta fue ejercida por “personas cercanas a Negrete” en contra de la candidata de Morena, María Rojo, “lo cual inevitablemente generó un ánimo en la ciudadanía y el votante”, según menciona la sentencia.



Manuel Negrete acusó a Claudia Sheinbaum y a Andrés Manuel López Obrador de presionar al Tribunal Electoral para anular la elección en la alcaldía de Coyoacán donde resultó electo.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, aseguró

El ex abanderado de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” acusó que “los dirigentes de Morena quieren un control absoluto de la ciudad, por eso, a través de falsas acusaciones, buscan derrocar a la oposición”.


En tanto, el PRD aseguró que defenderá el triunfo de su candidato. Ángel Ávila, secretario general del partido, comentó que es indignante la resolución del Tribunal acusó que hay una persecución política en las entidades donde no ganó Morena.
“Pudieron más las presiones por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena para arrebatar un triunfo legítimo del PRD y de la coalición en la delegación Coyoacán”, acusó en Twitter.


NO SE HA DISCUTIDO SUFICIENTE, REPROCHA EL CCE.

Senado alista aprobación del Convenio 98 de la OIT sobre negociación salarial.


Con la ratificación, México se comprometerá formalmente ante la ONU a garantizar el derecho a la negociación salarial colectiva y derecho de sindicación. Hoy entrará en la etapa de aprobación en el pleno senatorial. Según Óscar de la Vega, socio de De la Vega & Martínez, el convenio prevé que “los trabajadores deberán gozar de una absoluta libertad para adherirse o no a un sindicato o dejar de pertenecer al mismo, pues no podrá ser condición para su empleo el estar afiliados a una organización sindical.

María Del Pilar Martínez.
20 de septiembre de 2018.
01:10.


El Senado de la República se encuentra en ruta para ratificar el Convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), una vez que se presentó a primera lectura en el orden del día del pasado martes 18 de septiembre, yentrará en la etapa de aprobación este jueves en el pleno.

El Convenio 98 sobre el Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva, que data de 1949, es uno de los ocho convenios fundamentales sobre derechos laborales emitidos por la OIT —instancia integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— y el único que México no ha ratificado. Con su aprobación, se pretende terminar con los llamados “contratos de protección”.

Se les ha denominado así a estos instrumentos porque, se alega, “protegen” al patrón con cláusulas laborales adaptadas a sus intereses, y por la ausencia de sindicatos con una representatividad efectiva y un compromiso real de velar por los derechos de sus agremiados trabajadores.

Nuestro país se encuentra en una etapa de transición en materia de legislación laboral, a la que se suma la ratificación del Convenio 98, “lo que obliga a las empresas y trabajadores a dar cumplimiento a la forma de elección de las representaciones sindicales y se abre la posibilidad de que los patrones ya no elijan a su sindicato”, dijo Ancelmo García, especialista en materia laboral.

Legislatura anterior: ratificación no es necesaria.

En diciembre del 2015, el presiente Enrique Peña Nieto mandó la propuesta al Senado de la República para que fuera discutido y aprobado; sin embargo, la pasada legislatura consideró que no era necesaria su ratificación pues, se argumentó, los cambios en la Constitución en materia laboral en febrero del 2017 están acorde con lo establecido en el Convenio 98.

Actualmente, el Convenio 98 ha sido firmado por 164 países de los 187 que forman parte de la OIT. El protocolo establece los siguientes principios: protección a los trabajadores contra todo acto de discriminación que menoscabe la libertad sindical (artículo 1); protección a las organizaciones profesionales contra todo acto de injerencia (artículo 2); creación de organismos que garanticen el derecho de sindicación (artículo 3), y estimular y fomentar la negociación colectiva (artículo 4).

Paralelamente, México se comprometió con Estados Unidos a tomar acciones legislativas para garantizar el derecho a la negociación colectiva, como parte de los acuerdos en principio para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), alcanzados el pasado 27 de agosto, si bien esta negociación aún no se protocoliza y estaría a la espera de aval legislativo.

Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afirmó que “en la CROC estamos de acuerdo con su ratificación. Ya es necesario modernizar al sindicalismo y las relaciones laborales. Es necesario que los líderes sean aprobados por los trabajadores”.

Agregó que “lo que único que esperamos es que a través de las leyes secundarias se cuide mucho que no haya una pulverización sindical, se mantenga la paz laboral y se respete la auténtica libertad sindical”.

IP rechaza ratificación.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su desacuerdo con la decisión del Senado, bajo el argumento de que no hay un dictamen en comisiones y que no se han realizado las consultas pertinentes.
“En la ratificación del Convenio 98, rechazamos que el Senado busque tomar determinaciones que afectan fundamentalmente la relación entre trabajadores y empleadores en un trámite apresurado, violando así lo dispuesto en el Convenio 144 de la OIT, que establece la necesidad de instrumentar consultas efectivas entre gobierno y las organizaciones más representativas de los empleadores y de los trabajadores sobre cuestiones relativas a las normas internacionales del trabajo”, refirió el CCE en un comunicado.

Jorge Sales Boyoli, del despacho laboral Sales Boyoli, comentó que con la ratificación “se quiere ir en la ruta de la eliminación de los llamados ‘contratos de protección’ de sindicatos blancos que aceptan atenuar el peso de los contratos laborales para favorecer la causa patronal a cambio de propinas o mordidas”.

Destacó que 98% de las empresas maquiladoras carecen de sindicatos, al igual que las armadoras de automóviles de reciente llegada. “Y si le seguimos, ninguna de las firmas de outsourcing o tercerías existentes tienen en sus entrañas la posibilidad de sindicalizarse, lo que abre la puerta a una y otra violación a la Ley Federal del Trabajo”.

Las implicaciones que traería para las relaciones laborales, de acuerdo con Óscar de la Vega, socio de De la Vega & Martínez, son que “los trabajadores deberán gozar de una absoluta libertad para adherirse o no a un sindicato o dejar de pertenecer al mismo, pues no podrá ser condición para su empleo el estar afiliados a una organización sindical. Por ende, los sindicatos enfrentarán un reto de reinventarse para convencer a los trabajadores de su libre decisión de afiliación”.

Los ocho convenios fundamentales de la OIT
Convenio 29 (1930). Sobre el trabajo forzoso en general. Prohíbe toda forma de esclavitud.
Convenio 87 (1948). Sobre lalibertad sindical y la protección del derecho de sindicación. Garantiza la libertad de los trabajadores y de los patrones para asociarse en cualquier tipo de organización.
Convenio 98 (1949). Sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva. Los países que lo ratifican deben contar con instituciones para garantizar su aplicación.
Convenio 100 (1951). Sobre laigualdad de remuneración.Promueve el respeto de la máxima “a igual trabajo, igual salario entre hombres y mujeres”, así como entre connacionales.
Convenio 105 (1957). Sobre el trabajo forzoso en condiciones de privación de la libertad. Se prohíbe el trabajo obligatorio carente de la voluntad de los trabajadores y sin derecho a un salario.
Convenio 111 (1958). Sobre ladiscriminación (empleo y ocupación). Plantea evitar todas las formas de discriminaciones en el trabajo.
Convenio 138 (1973). Sobre la edad mínima de trabajo. Plantea fijar una edad mínima para el trabajo, aunque ésta de hecho varía de acuerdo a cada país.
Convenio 182 (1999). Sobre las peores formas de trabajo infantil. Su mandato es evitar que los menores de edad sean objeto de explotación (narcotráfico, prostitución, pornografía, etcétera



Por unanimidad ratifica el Senado el derecho de los trabajadores a afiliarse a cualquier sindicato.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 10

Por unanimidad, el Senado ratificó el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre derecho a la libre sindicalización y contratación colectiva, que ese organismo adoptó en 1949; ello pese a las maniobras del Partido Acción Nacional (PAN), que trató de impedir que se discutiera.

No más contratos de protecciónsignados por las empresas con sindicatos blancos y a espaldas de los trabajadores, para mantenerlos con bajos salarios y en condiciones casi de esclavitud, recalcó en tribuna el senador de Morena y dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia, quien impulsó que ese instrumento saliera de la congeladora en que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y PAN lo mantuvieron en la pasada legislatura. Hoy se hace justicia después de 70 años. Intereses creados impidieron durante décadas que se aprobara ese convenio. Ahora inicia una etapa para reordenar el mundo del trabajo en México, dominado por la injusticia social y la miseria, se señaló.

En la discusión no estuvieron presentes los senadores del PAN, que abandonaron el recinto por la mañana, pero la mayoría de Morena, sus aliados de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), junto con de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y algunos priístas, avalaron ese convenio que da a los trabajadores mexicanos el derecho de asociarse al sindicato que más les convenga, sin poner en riesgo su empleo por salir o permanecer en algún organismo gremial.

A nombre del PRI, el senador Ángel Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que su bancada –que en principio pensó en abstenerse– votaría en favor, pero expresó preocupación ante el riesgo, recalcó, de que la adopción de ese convenio afecte la inversión y el crecimiento, y haya pérdida de empleos.

En silla de ruedas, el dirigente cetemista dijo que ni Estados Unidos ni Canadá, socios de México, lo han ratificado, además de que no se ha cumplido con el Convenio 144 de la propia OIT, el cual indica como requisito previo para la ratificación de instrumentos de ese organismo, que haya una consulta entre los representantes del gobierno, los trabajadores y los empresarios.

En su intervención, a nombre de Morena, Gómez Urrutia aclaró que en la solicitud de ratificación del Convenio 98, que remitió al Senado el presidente Enrique Peña Nieto, en julio de 2015, incluyó la documentación sobre las consultas a organizaciones sindicales, como la CTM y a la cúpula empresarial. Claro que se había discutido.

El dirigente de los mineros rechazó que la puesta en marcha del convenio signifique pérdida de empleos y advirtió que quienes se oponen son los que apoyan a los grupos empresariales que han explotado a los trabajadores de forma desmedida. Advirtió que podía mostrar contratos de protección, que son una vergüenza para el país, porque los salarios son los más bajos de América Latina

A nombre del PRD, el coordinador Miguel Ángel Mancera, adelantó también el voto a favor de los 6 integrantes de su bancada, pero planteó que quizá debería posponerse una semana. El independiente Emilio Álvarez Icaza, resaltó que la adopción de ese instrumento internacional salda una deuda democrática con los trabajadores mexicanos y la senadora del PES, Elvia Mora Arellano, dijo estar conmovida, ya que es hija de un trabajador del SME, que luchó por la justicia social.

Al final, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, felicitó a todos los legisladores por “la histórica aprobación de ese convenio, lo que se logró a 20 días de iniciada la legislatura. Los senadores de Morena y sus aliados celebraron con el coro: Es un honor estar con Obrador, entre bravos y aplausos.

En total, 78 senadores de todas las fuerzas políticas votaron en favor. No hubo sufragios en contra.

Es un paso importante, considera la Coparmex

Alejandro Alegría

Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 10

La ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dividió la opinión del sector privado. Mientras la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que es un paso importante para consolidar la libertad y democracia sindicales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió realizar consultas antes de aprobarla.

Después de que el Senado ratificó el convenio, el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, escribió en su cuenta de Twitter: Es un paso importante para consolidar la libertad y democracia sindicales. Para encontrar un equilibrio entre los derechos sociales y estabilidad laboral, la legislación laboral debe ser adecuada sin demora.

Antes de que se diera a conocer la ratificación, la Canacintra pidió al Senado que se desahogara el proceso de acuerdo con el artículo cuarto de la Ley sobre la Celebración de Tratados y el Convenio 144 sobre la Consulta Tripartita de la propia OIT.







22 de Septiembre de 2018
La buena: Luego del fiasco que significó el desmentido de la supuesta participación, vía una videoconferencia, del papa Francisco en las mesas de diálogo por la paz convocadas por AMLO, hay buenas noticias.
Nos dicen que luego de la visita que el Presidente electo le hizo a José María del Corral, presidente mundial de Scholas, uno de los personajes más allegados a Francisco, la fundación del Papa anunció su intención de sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual pretende apoyar a 2.3 millones de ninis.
Del Corral le llevó al jefe de la Iglesia católica una carta que López Obradorescribió de puño y letra.
Dice: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados, en especial por su atención a los jóvenes”.
Resultado positivo. El Papa autorizó que Scholas, cuya fundación en México encabeza Héctor Sulaimán, colabore en este programa de jóvenes.
  • La mala: La consultora Integralia, que encabeza Luis Carlos Ugalde, sacó un reporte sobre las implicaciones de la aún no promulgada Ley Federal de Remuneraciones de Funcionarios Públicos, que prohíbe a los burócratas ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibirá AMLO.
En el apartado sobre las implicaciones económicas y de gobernabilidad, el reporte dice que el recorte salarial a los funcionarios de alto nivel (directores generales adjuntos para arriba) será del 50 por ciento.
Lo anterior significa un ahorro de recursos que el equipo de AMLO, en conjunto con otras medidas de austeridad, calcula en 105 mil millones de pesos.
“Esta estimación no incluye la reducción en la recaudación fiscal que significaría pagar sueldos menores”, puntualiza.
Más: Es probable que las restricciones salariales dificulten la contratación de talentos en áreas clave como seguridad pública y sectores financiero y energético.
La eliminación de los puestos de confianza y la contratación de perfiles con poca experiencia cercanos al Presidente electo y su equipo podría coadyuvar a la desprofesionalización.
Es posible que las empresas enfrenten alta rotación de contactos en el sector público; empero, también abrirá posibilidades de contratación de talentos con experiencia gubernamental.
  • A raíz de que señalamos que el Canal del Congreso “está en la picota” por la austeridad republicana, nos llegó un texto —con nombre y apellidos que omitiremos— sobre cómo les va a los trabajadores de esa emisora al arranque de la Legislatura.
No muy bien. Nos dicen que la senadora de Morena, Malú Micher, los acusó de querer exhibirlos sólo por hacer su trabajo.
“A gritos nos dijo que no todos los senadores de su partido conocen la agenda legislativa y que los queremos quemar. Se quitó el micrófono y se fue señalando que iba a hablar con su coordinador”, nos aseguran.
Más: “Otro que siempre ha querido disminuir el canal es Pablo Gómez. Ayer le habló a la secretaria general para acusarnos porque tenemos un stand en el vestíbulo de San Lázaro y él necesita espacio para una exposición”.
La columna de ayer trajo también aparejado un anuncio que va en sentido contrario de la austeridad republicana que pregonó el productor Epigmenio Ibarra, para el canal, en su reunión con la bancada de Morena en San Lázaro.
La atenta reportera de ExcélsiorVanessa Alemán, nos alertó sobre una licitación, que data de la Legislatura pasada, lanzada ayer por la Cámara de Diputados, para la adquisición de sofisticados y costosos equipos de alta definición para el Canal del Congreso.
¿Curioso, no?
  • Nobleza obliga. El 1er Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo acabó como un homenaje de despedida a su paisano mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien entrega la banda presidencial el primero de diciembre a AMLO.
El apapacho le viene bien al presidente saliente. Y es que de ser el arquitecto del  “Mexican Moment”, el mago del “Pacto por México” y el hombre de las reformas estructurales, pasó a ser uno de los mandatarios más criticados que ha tenido México.
Ayotzinapa, la Casa blanca, violencia, inseguridad, corrupción y llegó la época de lo que los analistas Daniel Kerner Carlos Petersen llaman “el aplauso perdido”.
Del Mazo quiso equilibrar las cosas. Le hizo un amplio reconocimiento a Peña, quien llegó hasta el Palacio de Gobierno acompañado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.
  • Los empresarios están nerviosos. Temen que el Convenio 98 de la OIT, que aprobó el jueves el Senado, acabe con la estabilidad laboral en el país.
Y es que el Convenio permite la existencia de más de un sindicato en una sola empresa. El riesgo que ven es que al parejo se produzca un fenómeno que ha resultado perjudicial en otros países: El doble contrato colectivo. Uno por sindicato.
El secretario del Trabajo, Roberto Campa, ya se reunió con Juan Pablo Castañón, titular del CCE, en un intento por tranquilizarlo.
Le dijo que tenía garantías de Luisa María Alcalde, su sucesora en Trabajo, que no iban por la doble contratación.
De paso, Campa exhortó al Congreso a que el no a la doble contratación quede plasmado en la Ley secundaria del Convenio.
  • México es cuna de buenos directores de cine. Los actuales brillan: CuarónGonzález Iñárritu y Del Toro se han llevado los más prestigiados galardones. La cantera no se agota. Vienen nuevos. Uno de ellos es el joven cineasta Andrés Kaiser, quien se ha llevado críticas muy favorables por su cinta Feral en la decimocuarta edición de Fantastic Fest, en Austin, Texas.
Es la historia de un niño salvaje que se desarrolla en el desierto de Oaxaca a mediados de los ochenta.

Muy pronto oirá hablar de él.








Por Steve Dellar   |  22-09-2018.
El restaurantero turco Salt Bae, quien saltó a la fama mundial de Instagram con un video que muestra su extravagante manera con un cuchillo de carne y sal, se ha enfrentado a los medios sociales esta semana después de mostrar imágenes de él sirviendo al presidente venezolano Nicolás Maduro en su restaurante de Estambul.
Después de que el senador republicano Marco Rubio (quien curiosamente no sabía quién era Salt Bae al principio) tuiteó su dirección del restaurante de Miami a sus seguidores, la cadena de restaurantes Salt Bae ha sido recibida diariamente por manifestantes que afirman que "los carniceros se mantienen unidos" y "solo los animales cenan en este restaurante comunista".
La vista del presidente Nicolás Maduro con un reloj Patek Philippe de $ 105,000 y comer bistec fue la gota que colmó el vaso para muchos venezolanos al parecer. La burla en línea del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae por su teatralidad amigable con los memes, significa que el chef ha visto un aluvión de críticas de 1 estrella en Yelp y Tripadvisor desde entonces (para todos sus restaurantes en todo el mundo) y una avalancha de cancelaciones de reserva.

Acompañados por el hashtag #ShameOnYouSaltBae, muchos criticaron al restaurador turco por no pensar en los venezolanos mismos que sufren grandes dificultades durante la presidencia del Sr. Maduro. La ONU admitió recientemente que nueve de cada 10 hogares en el país sudamericano viven con menos de $ 1 al día y el 60% de la población perdió un promedio de 24 libras en peso el año pasado debido al efecto de la hiperinflación en los precios de los alimentos.
Yelp comenzó a moderar las publicaciones sobre los restaurantes del chef después de que varias críticas de una estrella detuvieran su prestigio.
Los comentarios dicen: "Estaba planeando visitar, sin embargo, notó que alimentan dictadores comunistas allí".

Otro afirmó: "moral demasiado caro y bajo".

Mientras tanto, el presidente venezolano Maduro dijo en la televisión que había invitado personalmente al chef a venir a Caracas y dar una clase de cocina. Mientras hablaba, el presidente venezolano mostró gustoso cómo Salt Bae le había enseñado su técnica de aspersión.




Bert y Ernie, de Plaza Sésamo: ¿cómo los concibió su creador homosexual?.

LO QUE ÉL DICE, LO QUE OTROS DICEN

Doug MainwaringDoug Mainwaring.
NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2018, ( LifeSiteNews ) - La serie de noticias de última hora en el sitio web de la revista The Advocate, orientado a LGBT , lo dice todo sobre el impulso LGBT para normalizar la homosexualidad mediante la apropiación de íconos culturales: a la 1:29 p.m. El martes, un titular de Advocategritó: " Escritor de ' Plaza Sésamo': Bert y Ernie son una 'pareja amorosa '".  
Dos horas más tarde, a las 3:34, se publicó una historia de seguimiento: " A pesar de la revelación del escritor, Plaza Sésamo" niega que Bert y Ernie sean gay ".
Luego, a las 4:58, menos de una hora y media más tarde, el Defensor puso el último clavo en el ataúd de rumores de Muppet homosexual: "' Plaza Sésamo': Bert y Ernie son 'Mejores amigos', no amantes ' . 





Imagen

En una foto que ilustra la primera pieza, los dos famosos Muppets se abrazan. En el siguiente, se representan uno al lado del otro. En el tercero, que causó un mal golpe al mundo LGBT, están sentados lo suficientemente separados en un sofá que Elmo puede meter entre ellos.

Preparado para la decepción

Un ex escritor de Sesame Street creó el mundo LGBT por decepción cuando dijo que basaba los personajes de los amigos de Muppet en sus amigos Bert y Ernie en su propia relación homosexual.
Mark Saltzman escribió guiones y canciones para Barrio Sésamo desde 1985 hasta 1998, y le dijo a la revista Queerty * el domingo, que modeló a Bert sobre su amante a largo plazo, el editor de películas Arnold Glassman y Ernie sobre sí mismo.
Pero aunque la admisión de Saltzman provocó gritos de reivindicación del movimiento LGBT de que los rumores de larga data eran verdad, Sesame Street Workshop y el creador de los Muppets Frank Oz rápidamente negaron que Bert y Ernie fueran "homosexuales".
"Creé a Bert. Sé qué y quién es ", tuiteó Oz , el actor y titiritero que, junto con Jim Henson, co-creó muchos personajes de los Muppets, y que interpretó a Bert para Ernie de Henson .
Y Oz descartó una observación en Twitter que dice que "los personajes a menudo evolucionan más allá de las intenciones de sus creadores" con: "Oh, vamos ...".
En la acalorada discusión de Twitter, Oz sintió la necesidad de aclarar aún más: "Cuando escribí" They are not, por supuesto ", ¿pensaron que estaba diciendo algo así como:" Son heterosexuales como todos los demás "? Lo que en realidad estaba diciendo era 'No lo son, por supuesto. Jim [Henson] y yo nunca los creé para ser gay '. Solo un malentendido. Gracias por [sic] la discusión ".

When I wrote “They’re not, of course”, did you think I was saying something like, "They’re straight like everyone else.” ? What I was actually saying was “They’re not, of course. Jim and I never created them to be gay”. Just a misunderstanding. Thanks for for the discussion.
Del mismo modo, Sesame Workshop contrarrestó las revelaciones de Saltzman al tuitear que Bert y Ernie son "títeres y no tienen una orientación sexual". Parece que ese tweet ha sido eliminado .

¡Pero tienen que ser "gay"!

Un cuarto artículo - un comentario - apareció en el sitio web de The Advocate al día siguiente:  El problema de decir que Bert y Ernie Are Not Gay , lamentando las afirmaciones de Oz y Plaza Sésamo de que los famosos Muppets no sufren la atracción del mismo sexo. 
Al insistir reiteradamente en que sus personajes no son homosexuales, como los publicistas de Liberace de antaño, Sesame Workshop ha caído inadvertidamente en estas guerras culturales de politización de la inclusión LGBTQ. Esta es quizás la razón por la que la organización eliminó sus comentarios de Twitter y los reemplazó por otro con un lenguaje más cuidadosamente redactado .
Sesame Street pasó de ser héroes del arcoíris a ser ceros en el espacio de un solo día y ahora se los acusa de estar en el lado políticamente incorrecto de las guerras culturales. 

Incluso Abe Lincoln era 'gay'

Con el paso de los años, el mundo LGBT ha tratado de pintar no solo títeres, sino a muchas figuras históricas como "gay" o "lesbiana", basadas únicamente en ilusiones y pruebas endebles. El objetivo es la normalización de la homosexualidad.
El comentario de Advocate cita El armario de celuloide de Vito Russo, que afirma que muchas de las celebridades de los días de gloria de Hollywood fueron 'gay'.  
El famoso primer director del FBI, J. Edgar Hoover, fue popularmente retratado no solo como homosexual sino como una drag queen ocasional. 
Y un libro completo - El mundo íntimo de Abraham Lincoln  -  dedica 343 páginas a la salida del presidente Abraham Lincoln como un cerrado 'gay'. 
Escritores homosexuales han afirmado que David y Jonathan del Antiguo Testamento eran amantes homosexuales
Y el P. James Martin, SJ, un franco defensor de la normalización de la homosexualidad y la transgénesis dentro de la Iglesia Católica envió un Tweet el año pasado, diciendo: "Algunos santos eran probablemente homosexuales o lesbianas". ¿Cuáles? Difícil, incluso imposible de decir. Pero si un cierto porcentaje de personas son homosexuales o lesbianas, algunas seguramente se encuentran entre la Comunión de los Santos ".







Some saints were probably gay or lesbian. Which ones? Hard, even impossible, to say. But if a certain percentage of people are gay or lesbian, then some are surely among the Communion of Saints. From the Revised and Expanded edition of "Building a Bridge": https://s2.washingtonpost.com/camp-rw/?e=c3B1bGxpYW1AZ21haWwuY29t&s=5a9eb3f9fe1ff62bafa8e244 

Mundo LGBT en la primera etapa de la aflicción: Negación

El comentario del Abogado concluyó:
No hay nada de extraño en llegar a la conclusión de que Bert y Ernie podrían ser una pareja gay. De hecho, es lógico. Son dos personajes masculinos que han vivido juntos y se han sentido cómodos bañándose uno frente al otro durante décadas. Conecta los puntos. 
Lo que es extraño son las negaciones repetidas, que aprovechan una triste historia de borrado y sugieren una incomodidad al tener personajes extraños en el entretenimiento infantil. La verdad es que Bert y Ernie son homosexuales, porque así es como han sido adoptados por la cultura LGBTQ. Y ninguna cantidad de comunicados de prensa o denegaciones cambiará eso.
Por ahora, el mundo LGBT aparece bloqueado en la primera de las cinco etapas del duelo : Negación. Espere que 'la ira estalle en cualquier momento.



"No mentirás":


Destacada revista alemana, sobre los fracasos del Papa Francisco, especialmente en crisis de abuso.

Maike HicksonMaike Hickson.

21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La revista alemana Der Spiegel publica un número titulado "No mentirás". El Papa y la Iglesia en su mayor crisis ", que contiene una historia de 19 páginas sobre muchos de los fracasos del pontificado de FranciscoLifeSiteNews ha podido ver una versión en línea de la revista antes de su publicación impresa mañana. 
Una parte destacada de ese estudio es una entrevista con una víctima de abuso de Buenos Aires que revela que ella y un grupo de víctimas de abuso escribieron en 2013 una carta conjunta al Papa Francisco. Nunca recibieron una respuesta, pero uno de los sacerdotes abusadores ha sido transferido evasivamente a otra posición.
Der Spiegel , en su número 39/2018, es asombrosamente crítico con el Papa Francisco en su liderazgo general, para incluir sus actitudes vacilantes sobre muchos asuntos, incluida la Comunión para los protestantes y la Comunión para los divorciados "casados", todo lo cual parece fomentar su tiene miedo de que eventualmente vaya " por la historia como aquel que dividió a la Iglesia " (estas palabras fueron repetidas por el Spiegel ). También cubren escándalos como el caso del Padre Inzoli (en el cual el Cardenal Müller intervino el ), el partido homosexual alimentado por las drogas en Roma, el escándalo McCarrick y sus regalos financieros a Roma, los miembros del Consejo C9 que han sido acusados ​​de encubrimiento. ups ( Errazuriz , Maradiaga))
Entre los fracasos de este Papa, descritos por la revista -cuyos periodistas viajaron a Argentina, Munich y otros lugares para este artículo- destaca su falta de receptividad misericordiosa y justa hacia las víctimas de abuso sexual. El Spiegel habló con una mujer, Julieta Añazco, que había sido abusada sexualmente por un sacerdote, Ricardo Giménez, cuando ella tenía solo siete años. El abuso tuvo lugar cuando ella entró en su tienda, durante un campamento juvenil, para el Sacramento de la Penitencia.
Añazco viene de La Plata, una ciudad no muy lejos de Buenos Aires. Más tarde descubrió, explica el Spiegel , que el padre Giménez ya había sido transferido a otro puesto debido a acusaciones de abuso de menores. Esta mujer, que también concedió una entrevista al ahora discutido documental francés El Código del Silencio: Abuso Sexual en la Iglesia y que podría convertirse en "la mujer que derribó el papado de Francisco", dijo que sufrió mucho y trató de recibir terapia. Ahora es miembro de la organización "Red de supervivientes del abuso eclesiástico" donde, según la revista alemana, "puede hablar sobre lo que le sucedió".
Como el informa Spiegel , "en 2013, poco después de que Bergoglio fuera elegido Papa, Julieta Añazco y otras 13 víctimas del sacerdote Giménez escribieron una carta en la que describían lo que les había sucedido, y por qué ahora todavía sufrían bajo depresión; y tuvo intentos de suicidio; o por qué se convirtieron en drogadictos, mientras que el sacerdote acusado continuaba celebrando misa y estaba en contacto con niños ".
En diciembre de 2013, estas víctimas enviaron la carta, por correo certificado, al Papa Francisco. "Tres semanas después", dice el Spiegel , "llegó un acuse de recibo. Luego, ya no oyeron nada ". El sacerdote acusado, el padre Giménez, posteriormente fue trasladado a trabajar en un asilo para ancianos, donde todavía" se muestra a los periodistas con su sotana "." Es respetado allí y sigue celebrando misa ". ", agrega la revista.
Como explica el Spiegel , "durante el tiempo de Bergoglio como cardenal, muchas de las víctimas de abuso en Buenos Aires [la antigua sede episcopal de Jorge Bergoglio] acudieron a él en busca de ayuda; a nadie se le permitió el acceso a él ". Julieta Añazco y otras víctimas ahora exigen un proceso legal civil contra sus abusadores. Actualmente hay 62 juicios contra sacerdotes argentinos. Como dice Spiegel "el número de sus víctimas podría ser de miles". Como dice Añazco, "es difícil para nosotros, porque nadie nos cree. Queremos llegar al Papa, pero él no está interesado en nosotros "
Juan Pablo Gallego, un prominente defensor legal de las víctimas de abuso en Argentina, llega incluso a afirmar que "Francisco ahora está en el exilio en Roma, ha encontrado su refugio [con inmunidad] allí, por así decirlo. En Argentina, primero tendría que refutar la sospecha de que protegió durante años a los violadores y abusadores de niños ". Hablando con el Spiegel , Gallego discute el ahora famoso caso del niño abusador padre Julio César Grassi, quien ha sido encarcelado por haber violado niños en el rango de edad de 11 a 17 años. 
Según Gallego, el Papa Francisco había sido el confesor de Grassi y ordenó un estudio legal de 2.600 páginas para defender a Grassi de los cargos de abuso que fueron presentados y "con el fin de criminalizar a las víctimas", en palabras delSpiegel .
"En 2006, tuve una conversación con Bergoglio", explica Gallego. "Se retiró y desconfió, no dijo nada sobre [el hecho] de que la Iglesia pagara a los abogados de Grassi. La imagen actual de un Papa Francisco abierto y comprensivo no encaja con el hombre frente a quien me senté en ese momento ".


El cardenal Dolan admite que está "impaciente" por la falta de acción del Vaticano sobre McCarrick.

Lisa BourneLisa Bourne.
21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Cardenal de Nueva York Timothy Dolan dijo que se está impacientando esperando que el Papa Francisco responda a la solicitud de los Obispos de los E. U. de una Visita Apostólica para investigar la historia de abusos del ex cardenal Theodore McCarrick.
En una conferencia de prensa el jueves, Dolan llamó a la Investigación Apostólica, algo que los líderes de la USCCB comenzaron a solicitar el mes pasado, y que llevaron a una audiencia papal con Francis la semana pasada.
La solicitud de intervención papal parece haber sido rechazada hasta el momento .
"Parte de mi gente dice 'estamos empezando a perder la confianza en los obispos' es su pregunta legítima sobre cómo un hombre puede seguir creciendo en la Iglesia con un fondo como ese '", dijo, según la Agencia Católica de Noticias. "Y esa es una maldita buena pregunta, que comparto. Tenemos que llegar al fondo de eso ".
"Cómo [eso sucede] es una pregunta en curso", continuó Dolan. "Creo que particularmente una visita apostólica de la Santa Sede que incluya profesionales laicos sería una forma particularmente efectiva de hacerlo. Hemos propuesto eso a la Santa Sede y esperamos ".
El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos, solicitó formalmente una Visita Apostólica el 16 de agosto. Varios obispos estadounidenses se hicieron eco del llamado a una investigación sobre los cargos contra McCarrick.
DiNardo y otros líderes de la USCCB se reunieron con el Papa Francisco el 13 de septiembre, pero ni la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ni el Vaticano han hecho un anuncio sobre una Visita Apostólica.
El Comité Administrativo de la USCCB anunció el miércoles que había aprobado los pasos de acción " dentro de su autoridad " para que la Conferencia de Obispos tome en respuesta a la crisis de abuso. Implican investigar los cargos y el encubrimiento de McCarrick, y también se dirigen a responsabilizar a los obispos por abuso o negligencia en su manejo.
Sin embargo, solo el Papa puede sancionar a un obispo, ya sea por abuso sexual o su encubrimiento.
Si bien no ofreció sugerencias, Dolan dijo que si una visita apostólica "no ocurre, tiene que haber una forma igualmente efectiva" de investigar a McCarrick.
A Dolan se le preguntó en la conferencia de prensa por qué no se había aprobado la visita apostólica,
"Tiendo a ser tan impaciente como obviamente lo eres, así que no sé la respuesta a eso", respondió.
También se le preguntó si el Papa está haciendo lo suficiente para abordar las preocupaciones sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia de EE. UU.
"Hasta ahora", dijo Dolan. "Quiero decir, no te sorprenderá que lo amo y confío mucho en él y sé que él está de nuestro lado", dijo. "Así que creo ... quiero decir que tiene una hermosa postura de reflexión, de 'no actuemos impetuosamente', ya sabes, ha hablado con fuego profético al condenar esto".
"Confío en que él va a salir adelante", dijo Dolan. "Pero no me importa admitir que me pongo un poco impaciente también".

¿Silencio?.

No, el obispo de Roma hace todo lo contrario de lo que dijo: todos los días insulta de "satánicos" a quienes han revelado sus encubrimientos a curas homosexuales.

21 de septiembre de 2018.

Cuando se le preguntó en el avión de Dublín qué tenía que decir en la declaración de Abp. Viganò, el Obispo de Roma Francisco dijo lo siguiente :

Lo leí y sinceramente debo decirte, y todos aquellos que están interesados: léelo cuidadosamente y haz tu propio juicio. No voy a decir una sola palabra sobre esto.

Y sin embargo, desde su regreso, si hay algo que no ha sido, está en silencio. Por el contrario, todos los días, en sus homilías en la capilla del hotel Santa Marta donde vive, ha dejado claro una y otra vez que, en este asunto, es el Jesús inocente y todos los que le hacen preguntas sobre su mal manejo del asunto McCarrick es "el Gran Acusador", también conocido como Satanás.

Primero comenzó con una homilía tras homilía sin relación con las lecturas del día, dejando en claro que "Jesús" guardó silencio en su juicio (que Nuestro Señor fue, pero no siempre, y siempre con las intervenciones correctas para cada audiencia), y eso " el Gran Acusador "fue la causa de problemas, tanto para el" Jesús "silencioso como para aquellos que están callados en la Iglesia. Nunca se le pasó por la mente al Romano Pontífice el descaro de comparar a Nuestro Señor sin mancha con personas que estaban y permanecen en silencio en defensa de los abusadores sexuales.

Hoy, alcanzó niveles de paroxismo, típico de aquellos que son gravemente culpables y tienen dificultades para lidiar con su culpa. Edward Pentin informa:




Sea lo que sea, no es silencio. Realmente está llegando a un nivel en el que se pueden necesitar medicamentos. Toda esta culpa reprimida no es saludable para los nervios. Culpa por tantas cosas ..



CORREO DE ROMA.

*  Un mes del Viganògate.

*  El demonio instiga a los gays.

*  Los masones de Ravasi y la Sagrada Familia.

*  El Papa Francisco estrena zapatos.




Por SPECOLA.
22 septiembre, 2018.

Ha pasado casi un mes desde que conocimos el testimonio de Viganò y seguimos esperando las ‘oportunas aclaraciones’ que se nos han anunciado, pero que no tenemos ninguna esperanza de recibir.

El nivel de información ha crecido desde entonces y el número de noticias citadas por esta Specola es una prueba de lo que decimos. Todas las actuaciones del Papa Francisco y de los citados en el testimonio, se interpretan con el problema de fondo que existe, y no poco, y del que nadie quiere hablar. 

Estamos ante un cuerpo en descomposición y cada día nos llegan noticias que solo son síntomas de la metástasis que se está produciendoAmputar es doloroso pero es la única forma de que las partes sanas puedan volver a una cierta vitalidad y puedan recomponer los tejidos dañados. El trabajo es delicadísimo sin duda, pero el no hacer nada, o hacer como si el mal no existierano hará otra cosa que acelerar la muerte y contagiar más partes sanas. 

La sensación de que se ocultan cosas y que el Vaticano no colabora, ni colaborará, en una investigación independiente para llegar a las famosas ‘oportunas aclaraciones’ es cada vez más solida. Nos tememos que esto no gustará mucho a los amigos americanos que pueden desenterrar el hacha de guerra en cualquier momento, la pipa de la paz ya hace tiempo que no humea.

En este tiempo y después de las envestidas iniciales contra su autor, ningún desmentido, ninguna aclaración; solo silencio que como bien saben en las tierras italianas es sinónimo de complicidad. 

Este fin de semana tenemos el viaje del Papa Francisco a los países bálticos que el único interés mediático que suscitan es las declaraciones que pueda o no hacer a su regreso en las ya famosas ruedas de prensa de altura. Nos tememos que seguiremos en el silencio. El Sínodo de jóvenes se presenta movido por quien viene y quien ni viene. En este tiempo todo se leerá en la óptica de los ‘recientes sucesos’ que son lo único que interesa.

Entramos en la locura de cada día: 

*  El cura consejero del ministro de la familia italiano, Lorenzo Fontana, nos ilustra sobre como los ‘gays’ son instigados por el diablo y al mismo tiempo se prepara el llamado ‘gay pride’ del clero acogido por Semeraro en Albano

*  La palabra cisma cada vez se escucha más y ahora la vemos en Kiev. Su patriarca quiere ser autónomo y parece que quiere separarse de Rusia. 

*  Dos obispos más caen en Chile. No estaría mal dar las razones porque parece que todos es por lo mismoCon el trasfondo de los ‘recientes sucesos’ cuyas ‘oportunas aclaraciones ‘ nunca llegan, todo se interpreta en esta óptica y no hace ningún bien, ni los cesados, ni a la nebulosa de dudas que cubre cualquier movimiento en la iglesia. 

*  Mauro Galli condenado a 6 años y 4 meses por la justicia italiana por abusos, es el caso que salpica a Delpini el actual arzobispo de Milán que conocía desde el origen y que gestionó como vicario de zona, nos tememos que el tema traerá cola y muchos piensan que la ausencia del nombramiento de cardenal puede ser una de las consecuencias. 

*  El cardenal Ravasi cada vez que habla lo hace para convencernos que la masonería es algo maravilloso y que tiene muchos valores comunes con el cristianismo. Sin duda que el cardenal siente una proximidad familiar con los que llama hermanos masones. Un poco raro si suena todo. Sobre el coro de la capilla sixtina siguen apareciendo más datos y su director está en un ‘andante presto’ y ‘con moto’ hacia una ‘fuga vivace’.

Estos días se ha notado un gesto de pocos amigos en el Papa Francisco que el mismo cantante Bono, de U2, ha podido comprobar. Como todo se interpreta desde los ‘recientes sucesos’ ya habíamos empezado a pensar mal. El problema eran los zapatos y ya tenemos otros nuevos comprados directamente por el pontífice en una cercana ortopedia. No está de más recodar los conocidos versos:

Es un placer infinito,
agradable y placentero,
cuando mis pies se deleitan,
con estas suaves caricias,
que dan mis zapatos viejos.

los olvido en un rincón,
y me pongo mis lindos zapatos nuevos,
y al caminar un ratico, ya me duele hasta el talón,
y corro con desespero, agitado el corazón,
a buscar mis bellos zapatos viejos.

En la Barcelona masónica, esa que gusta a Ravasi, de finales del siglo XIX un grupo de laicos llenos de amor a la iglesia y viendo la descomposición y ataques a la familia deciden empezar la locura de construir un templo ‘expiatorio’ a la Sagrada Familia que se tenía que imponer por su belleza y grandiosidad sobre la nueva ampliación de la ciudad. Pocos saben que su mayor altura prevista es de 172,5 metros, unos 30 más que la cúpula de San Pedro en Roma. Estará finalizada para el 2022. Esperemos que además de turistas alguna vez tenga culto y se rece, que falta hace, por la familia tan apaleada en nuestros días.

El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto al ciento por uno.


Buena lectura.


Un Papa [Francisco] rechaza dar la Bendición Apostólica...y el otro Papa [Benedicto] la otorga.


El fin de semana pasado, al final de un evento "juvenil" en Sicilia, el obispo de Roma se negó a dar la bendición apostólica a los presentes, para no ofender a "muchos cristianos no católicos, de otras religiones, y los agnósticos "que también supuestamente estaban presentes en la manifestación católica:








At the end of his meeting with the Youth of Sicily today, Pope Francis refused to give the Pontifical Blessing, as not to offend the "many non-Catholic christians, those of other religions, and the agnostics" present


Ahora, en medio de la vorágine planteada por los medios de comunicación con respecto a algunas cartas privadas enviadas por el papa emérito Benedicto XVI (en la que criticaba a quienes no habían entendido su gesto de renuncia - traducción completa de cartas aquí ), este detalle casi pasó desapercibido hasta que Francis aduladores de Francisco lo descubrieron: al final de su carta, Benedicto la otorgó al cardenal con el que se carteó:





Benedict ends his letter to Brandmuller with his Apostolic blessing. Isn't the Apostolic Blessing exclusive to the Pope? There is only one Pope - Francis Benedict knows this, and says he is concerned about creating confusion, so why write this?

Benedicto termina su carta a Brandmuller con su bendición apostólica. ¿La Bendición Apostólica no es exclusiva del Papa? Solo hay un Papa: Francis Benedict lo sabe y dice que le preocupa crear confusión, entonces, ¿por qué escribir esto?.


Esta confusión continúa mientras un amigo en Roma informa sobre la visión general de los que rodean al Papa que se niega a dar su bendición apostólica, Francisco:

La actitud usual sin preocupaciones prevalece en general. La mayoría no está muy preocupada por las consecuencias de la ira de los Estados Unidos. A menos que sientan un cambio negativo real (recorte drástico de las finanzas / poder), simplemente continuarán con su agenda.

Y su agenda en este momento es la agenda "gay" de asuntos "LGBT" que el próximo Sínodo "Juvenil" está a punto de desvelar ante toda la Iglesia.


Así son Luisjo y Ramontxu, los curas de ‘La Madonna’ protegidos por el Arzobispo de Madrid:  Osoro.

EL ARZOBISPO DE MADRID SIGUE SIN CESAR AL EQUIPO SACERDOTAL DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE MADRID A PESAR DE CONOCER DESDE HACE MESES LA INFORMACIÓN PUBLICADA POR INFOVATICANA EL PASADO MIÉRCOLES.

Por Gabriel Ariza.
21 septiembre, 2018.

ACLARACIÓN PREVIA: Los laicos tenemos derecho a doctrina y sacramentos, y a que no se nos dé gato por liebre. Hemos intentado por todos los medios que el obispo tome medidas sobre este asunto sin hacer ruido que distorsione y quizá dañe a personas; como se niega a tomar ninguna medida o a investigar más a fondo, lo damos a conocer, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico. Habrá otros que prefieran llevarse bien con el arzobispo, e incluso quienes quieran proteger estos comportamientos y la agenda que hay detrás. No publicamos esta noticia para generar sin más una indignación o rabia, sino para ilustrar el problema que tenemos y que es necesario denunciar y sacar a la luz.

El pasado miércoles publicábamos una grave información sobre el equipo sacerdotal de la parroquia de “La Madonna”.

Dos días después no se ha publicado en la web del obispado el cese del equipo parroquial, lo que nos mueve a hacer públicas algunas instantáneas, de relevancia informativa, de los dos sacerdotes de la parroquia, a ver si el arzobispo decide por fin que es hora de cortar este escándalo.












Leyes vaciadas de los derechos adquiridos. Una estrategia para restaurar los viejos valores católicos en una Europa perdida. Un ministerio creado por el arte con un carácter evocador.

En la edición de los quioscos de prensa desde el domingo 23 de septiembre L'Espresso revela el lado místico del Carroccio, vinculado en un doble hilo con Burke, el cardenal anti Bergoglio. Se está librando una guerra silenciosa con los ejércitos de oración que asaltan el cielo y las rodillas. Los cruzados de Italia se mudan a Europa, hasta que hacen pactos con el movimiento populista del ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Todas las mañanas, a las siete y cuarto, a pocos pasos del Palazzo Farnese, Ponte Sisto y Via Giulia, un hombre cruza la puerta del una imponente iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini, se arrodilla y toma parte en el antiguo rito tridentino, la Misa latina celebrada antes de la reforma litúrgica fuertemente deseada por la Santa Sede después del Concilio Vaticano II. El hombre que en la penumbra golpea su pecho con el puño en señal de contrición por todos sus pecados, es el ministro Lorenzo Fontana .

Don Vilmar Pavesi es el consejero espiritual del ministro Fontana. Un fiel párroco de la Lega, ahora oficia en la iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini en Roma, donde toma la misa en latín como el dueño del departamento de la familia.

Nos encontramos con el sacerdote después de la homilía. Con una sonrisa en los labios pronunció sus oraciones. Contra las mujeres, los inmigrantes, el aborto, el divorcio y las parejas homosexuales. "Hay un demonio detrás de cada pecado de orgullo, de sensualidad, de lujuria", dice. "La homosexualidad es un pecado contra la naturaleza. Instigado por el malvado "(por Elena Testi).

Después de la solemne liturgia, se dirige a la sacristía y se encuentra con su guía espiritual, así como con un consejero confiable, Don Vilmar Pavesi. Este sacerdote, vestido con su túnica negra, animó la vida política de Veronese durante años, bendiciendo las oficinas del partido Carroccio y lanzando castigos divinos cada vez que se le impedía celebrar ceremonias reaccionarias. El sacerdote pronuncia sus terribles oraciones protegidas por una sonrisa que nunca se apaga. "En esta Iglesia solo vienen los hombres porque requiere esfuerzo mental seguir la misa en latín".

Y otra vez: «¿Los homosexuales? Son instigados por el diablo, detrás de cada pecado de sensualidad y la lujuria es la mano del maligno ".

Para Don Pavesi el aborto se convierte en un crimen, la civilización necesita una nueva alianza entre el trono y el altar, debemos regresar a los antiguos reinos itálicos y los migrantes "no parecen escapar de las guerras". Palabras que nos dejan perplejos, más aún si las habla un sacerdote que debe gritar dignidad.


De este padre brasileño, un amigo no sólo de Fontana, sino también a Matteo Salvini, él no ha oído nada, sin embargo, su iglesia, la Santa Trinidad de los Peregrinos, se asistieron líderes políticos y los cardenales que cuestionan el Papa Francesco.
El gobierno de Reacción vuelve al pasado, mira hacia atrás y ataca los derechos. Una verdadera cruzada liderada por el ministro de familia Legate, Lorenzo Fontana, que asalta el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual. Detrás de él hay una red de sacerdotes que dicen misa en latín. Cardenales tradicionales y estadounidenses cercanos al gurú trumpiano Steve Bannon. Los hombres de la iglesia, como el consejero espiritual (y político) de Fontana, que invoca una nueva alianza trono-altar, considera que los homosexuales dirigidos por el demonio y las mujeres no pueden concentrarse. Los antimodernos atacaron Italia y Europa, un verdadero movimiento reaccionario que decidió mirar al pasado. En el nuevo número de L '

El soberano internacional tiene aquí, en el corazón de Roma, entre madonnas, crucifijos y evangelistas, uno de sus hitos ocultos. Una red que incluye al cardenal Raymond Leo Burke, el secretario de Ratzinger, Georg Ganswein y el ultracatólico Steve Bannon, que quiere liderar Europa. Intrigas, academias financiadas con dinero proveniente del exterior y un pasado que deja en claro el futuro.

La investigación completa sobre L'Espresso en los quioscos desde el domingo 23 de septiembre.






(InfoCatólica) Mons. Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, firmó el acuerdo con Wang Chao, en representación del gobierno chino.
El Vaticano ha publicado el texto completo del acuerdo explicando que trata sobre la nominación de los obispos. 
Según las autoridades del estado ubicado en Roma, capital de Italia, se trata de una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia y crea las condiciones para una mayor colaboración a nivel bilateral.
«La esperanza compartida es que este acuerdo puede favorecer un proceso de diálogo institucional fructífero y progresista y puede contribuir a la vida de la Iglesia Católica en China, al bien común del pueblo chino y a la paz en el mundo», dice la Santa Sede, aunque no ha exlicpado en qué puede verse afectada positivamente la paz mundial con dicho acuerdo
El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos chinos «tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas».
«Este no es el final de un proceso. Es el comienzo», agregó Burke. «Ha consistido el diálogo, escucha paciente por ambas partes, incluso cuando las personas parten desde puntos de vista muy diferentes».
Dentro del acuerdo entre la Santa Sede y China, el papa Francisco ha levantado la excomunión a ocho obispos chinosordenados sin mandato pontificio y fieles a la dictadura comunista.
Lo cierto es que la dictadura china no ha dejado de perseguir cristianos en los últimos tiempos. Al contrario, el acoso a los católicos que eran fieles al Obispo de Roma, ha seguido produciéndose e incluso ha autmentado.

Por su parte, la personalidad más importante de la Iglesia Católica en China, el cardenal Joseph Zen, ha asegurado que un acuerdo de esta naturaleza es una «increíble traición».


El Vaticano alcanza un acuerdo provisional con la tiranía comunista china.

LA SANTA SEDE HA ANUNCIADO QUE ACABA DE ALCANZAR UN ACUERDO PROVISIONAL CON LA CHINA COMUNISTA. SI ESTE ACUERDO SE HACE PERMANENTE, EL PARTIDO COMUNISTA CONTROLARÁ A LA JERARQUÍA CATÓLICA CHINA.



Por Carlos Esteban.
22 septiembre, 2018.

Desde la larga lucha de la Iglesia medieval por librarse de las investiduras, es decir, de la intromisión del poder civil sobre los nombramientos de las autoridades eclesiásticas, no vivíamos en el catolicismo un momento así.

Pero la diferencia es de bulto, enorme: mientras que los monarcas y emperadores que se entrometían en los nombramientos de obispos y abades compartían con la Sede de Pedro una misma fe católica, en este caso las designaciones y el control quedarán en manos de un Partido Comunista no meramente ateo, sino abiertamente beligerante con cualquier creencia, especialmente la cristiana.

En un comentario en tuit, el director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica, el padre Antonio Spadaro, hombre de confianza del pontífice, compara el acuerdo con el concordato con la España franquista, no sabemos si por ignorancia, oportunismo o simple vileza.


Así lo da el comunicado de la Santa Sede:

En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República Popular de China, que están en curso desde hace tiempo para tratar cuestiones eclesiales de interés común y promover ulteriores relaciones de entendimiento, hoy, 22 de septiembre de 2018, se ha celebrado una reunión en Beijing entre Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y S.E. el Sr. Wang Chao, Viceministro de Asuntos Exteriores de la República Popular de China, respectivamente Jefes de las delegaciones vaticana y china.
En el contexto de esta reunión, ambos representantes firmaron un Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los obispos.

El Acuerdo Provisional antes mencionado, que es fruto de un acercamiento gradual y recíproco, se estipula después de un largo proceso de delicadas negociaciones y prevé evaluaciones periódicas sobre su implementación. Trata del nombramiento de los Obispos, una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral.
La esperanza compartida es que este acuerdo fomente un proceso de diálogo institucional fructífero y con visión de futuro y contribuya positivamente a la vida de la Iglesia Católica en China, para el bien común del pueblo chino y para la paz en el mundo.

Debajo de toda esa palabrería, el acuerdo significa que, para conseguir el reconocimiento oficial de las autoridades vaticanas por parte de los comunistas chinos, la Iglesia reconoce la cismática y excomulgada Iglesia Patriótica China, creación del Partido Comunista, obliga a renunciar a obispos fieles para poner en su lugar a los cismáticos, y deja en manos de una tiranía activamente atea el control de la vida eclesial en China.

Con esto se cumplen los peores temores del cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, expresados esta misma semana en una entrevista concedida a la agencia Reuters en la que llegó a pedir al Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, que renuncie, dudando, además, de que su colega en el cardenalato mantenga la fe. “No creo que tenga fe”, aseguró Zen de Parolin. “Es solo un buen diplomático en un sentido muy secular y mundano”.

“Están entregando el rebaño en boca de los lobos. Es una traición increíble”, sentenció Zen.

Por traidor, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, debe renunciar.

*  SOMETE A LA IGLESIA A LA DICTADURA COMUNISTA.

*  FRANCISCO SE HA COMPROMETIDO A RECONOCER A "OBISPOS" ILEGÍTIMOS, ADHERIDOS A UNA "ASOCIACIÓN PATRIÓTICA" DIRIGIDA POR LOS COMUNISTAS.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
HONG KONG, 21 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Joseph Zen de Hong Kong ha pedido al secretario de Estado del Vaticano que renuncie por el inminente acuerdo de la Santa Sede con China que, según él, es "una increíble traición".
El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, considerado papabile, fue el principal negociador en el acuerdo que se espera se complete cuando una delegación del Vaticano viaje a China a fines de este mes, según AsiaNews .
La revista estadounidense informó el martes que una fuente del Vaticano confirmó que "una delegación de alto nivel de la Santa Sede viajará a la capital china para la firma y que ya se ha fijado una fecha para este evento pionero".
Lo que se sabe del trato, al que primero se hizo referencia en febrero de 2017 , es que Beijing reconocerá al Papa como jefe de la Iglesia Católica en China, pero tendrá la última palabra al designar obispos, aunque el Papa tiene un veto.
El Vaticano acordó reconocer y consagrar siete "obispos" ilegítimos instalados por la Asociación Patriótica Católica controlada por los comunistas y que la Santa Sede había rechazado anteriormente.
El Vaticano también ha solicitado, como parte del acuerdo, que dos obispos de la iglesia subterránea perseguida renuncien a favor de los "obispos" de la iglesia patriótica.
El Zen siempre se ha opuesto ferozmente a lo que se aclama en algunos sectores progresistas como un acuerdo histórico que restablece las relaciones diplomáticas entre Beijing y la Santa Sede después de 70 años.
"Están entregando el rebaño a las bocas de los lobos". Es una traición increíble ", dijo a Reuters el obispo jubilado de 86 años de Hong Kong en una entrevista publicada el jueves.
Firmar un acuerdo con el régimen ateísta de Beijing socava la credibilidad del Papa, agregó Zen.
El acuerdo se produce cuando el presidente Xi Jinping está tomando medidas duras contra la libertad religiosa . Beijing emitió el 1 de febrero normas que prohíben la actividad religiosa no autorizada, que prohíbe que niños y miembros del partido ingresen a iglesias, que el clero no registrado realice servicios religiosos y ordena que "todos los sitios religiosos deben registrarse".
"Las consecuencias serán trágicas y duraderas, no solo para la iglesia en China, sino para toda la iglesia porque daña la credibilidad", dijo Zen a Reuters.
Zen dijo a Reuters que Parolin, el diplomático más alto del Vaticano, no parece tener gran consideración por la fe católica.
"No creo que tenga fe. Él es solo un buen diplomático en un sentido muy secular y mundano ", dijo Zen.
"Debería renunciar", agregó. "Es una completa rendición ... no tengo otras palabras". 
Parolin fue nombrado por el ex nuncio de los Estados Unidos, el arzobispo Carlo Viganò, también en su explosivo testimonio de agosto . Viganò alega que el secretario de Estado estuvo entre los prelados de alto rango que cubrieron el abuso sexual en serie del ex cardenal Theodore McCarrick.
" Como Nuncio en Washington, escribí al Cardenal Parolin preguntándole si las sanciones impuestas a McCarrick por el Papa Benedicto seguían siendo válidas", escribió Viganò. Ça va sans dire que mi carta nunca recibió ninguna respuesta!"
Parolin también ha defendido el polémico documento del Papa sobre la familia Amoris laetitia como un " cambio de paradigma" para la Iglesia .
Zen viajó a Roma en enero para advertir al Papa Francisco sobre el acuerdo, luego de que se conociera la noticia de que la Santa Sede estaba pidiendo a dos obispos subterráneos que se retiraran para los prelados respaldados por el estado.
Hace mucho tiempo que el cardenal Zen desconfiaba de Parolin, advirtiendo al Papa Francisco en 2013 que cuando se trataba de China, su recién nombrado secretario de Estado "tiene una mente envenenada". Él es muy dulce, pero no confío en esta persona. Él cree en la diplomacia, no en nuestra fe ", le dijo a Crux en ese momento.
Pero Francis, sin embargo, ordenó a Parolin que restableciera las negociaciones con Pekín, que Benedicto XVI interrumpió antes de renunciar, e intentó negociar un acuerdo, informó Crux.
El experto en China Steve Mosher, director del Population Research Institute y autor de Bully of Asia, acusa a Parolin de cometer enormes errores en China, que serán pagados por los católicos perseguidos del país.
Los errores de Parolin comenzaron en 2005 cuando, como diplomático de alto rango, estableció contacto directo con Pekín "con el objetivo de firmar un acuerdo escrito con el régimen ateo sobre el nombramiento de obispos", escribió Mosher en One Peter Five .
En este punto, los estimados 12 millones de católicos de China se habían establecido en una solución lejos de ser ideal pero "viable" para superar la dolorosa división entre la iglesia subterránea y la iglesia patriótica dirigida por los comunistas.
En la amnistía general declarada después del final de la Revolución Cultural, los obispos y sacerdotes subterráneos encarcelados durante décadas por negarse a unirse a la iglesia patriótica fueron liberados y comenzaron a evangelizar en toda China, escribió Mosher.
"De común acuerdo", el Partido y los agentes comunistas, aunque siempre presentes presencia "hostil y melancólica", fueron "excluidos de los arreglos locales que permitían a los católicos de ambas [iglesias patrióticas y subterráneas] coexistir, incluso cooperar".
Obispos subterráneos, "con el permiso del Vaticano, nombraron a sus propios sucesores. La Asociación Patriótica nombró a sus propios obispos, pero estos casi siempre buscaron, y casi siempre consiguieron, la consagración del Papa ", observó Mosher.
Pero cuando Parolin vino buscando negociaciones, eso esencialmente "puso un objetivo sobre las espaldas de los católicos chinos". El "espacio" en el que había operado comenzó a reducirse bajo el ojo inmóvil de la vigilancia estatal ".
Y en la actual búsqueda de un acuerdo por parte de Parolin, "no es de extrañar que Pekín haya optado por la yugular: la completa extinción de la Iglesia subterránea, empezando por sus obispos", señaló Mosher.
"Esta es la razón por la que recientemente hemos recibido el espectáculo desgarrador del obispo subterráneo Peter Zhuang de 88 años forzado por los emisarios del cardenal Parolin a entregar su diócesis de Shantou al excomulgado obispo patriótico Huang Bingzhang", escribió.
"Esta es también la razón por la cual un obispo patriótico más joven, Joseph Guo de la provincia de Fujian, ha sido degradado para ser un asistente de un obispo patriótico ilegítimo", agregó Mosher.
"Este proceso obviamente continuará hasta que el último de los 30 obispos subterráneos haya sido dejado de lado y silenciado, de una forma u otra".



CATAPULTA.
Artillero: Augusto Padilla.





UN AMIGO MARXISTA DE BERGOGLIO (y no es el único).



El activista marxista Joao Pedro Stedile, asesor de Lula da Silva, es el principal referente del Movimiento Sin Tierra(MST), cuyo objetivo principal es la reforma agraria. Se recibió de economista en la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul y fue miembro de la Comisión Pastoral de la Tierra.

Sobre su ideología no dejan dudas estas declaraciones:

“En cada país hay distintas circunstancias de correlación de fuerzas y subjetivas de las fuerzas populares, por lo que no me atrevo a hacer un balance general del continente. Nosotros procuramos, como MST, actuar siempre bajo el principio de autonomía, pero, lastimosamente, esa no fue la práctica de todos los movimientos”.

“Hemos vivido un período en el que las masas, satisfechas con algunas mejoras, no se propusieron movilizar, y entonces nos faltó la presión de masas”.

“…muchos dirigentes populares, ilusionados por el espacio institucional, se fueron de los movimientos y ocuparon espacios en el Parlamento y en el gobierno. Eso quitó experiencia acumulada a los movimientos, que no tenían cuadros suficientes para conducir la lucha de clases”.

“Los movimientos populares debemos retomar nuestra autonomía, nuestra independencia de clase, entender que solo la lucha de masas altera la correlación de fuerzas en la sociedad y en la gestión del Estado, sea quien fuera que lo ocupe, y que solo la lucha eleva el nivel de consciencia de las masas. Al interior de los movimientos, debemos dedicarnos a la formación de cuadros y de militantes, que son la columna vertebral de cualquier proceso organizativo de la clase”.

“Tenemos muchos retos y desafíos. El más importante es que necesitamos hacer luchas de masas, contra las empresas transnacionales. Tenemos enemigos comunes de los movimientos populares en todo el continente…Enemigos que nos imponen gobiernos de mierda”.

“Tenemos el reto de tener, en cada país, nuestras escuelas de formación política para elevar el nivel ideológico de nuestra militancia”.

“Esperamos que, en los próximos años, fruto de la crisis profunda del sistema capitalista, en términos económicos, políticos, y de la propia naturaleza del Estado burgués, se genere en nuestro continente un proceso de reascenso del movimiento de masas. Y con él, surgirán nuevas formas de lucha, nuevos liderazgos, nuevos gobiernos, y una nueva etapa histórica para el pueblo latinoamericano”.




“El papa Francisco es un personaje revolucionario, por la postura revolucionaria que viene tomando a partir de los cambios que propone en la Iglesia Católica y su relación con la sociedad en general.

Desde que asumió, buscó a los movimientos populares, a partir de su confianza y vivencia con movimientos populares argentinos. Montamos entonces encuentros anuales de movimientos populares de todo el mundo con él.
No quería movimientos de carácter pastoral, no impuso ningún condicionante de religión, fe, etnia, opción sexual… y así se conformó un espacio con participación básicamente de movimientos que actúan en el mundo del trabajo, de la lucha por la vivienda y en el campo.

En el último encuentro en Roma, en noviembre pasado, los temas principales fueron el tema del Estado burgués y de la democracia representativa, que está fallida”

Consolidamos diversas propuestas y visiones. Vimos cómo el Estado burgués no funciona; la democracia burguesa, representativa, oriunda de la Revolución Francesa, se acabó. Debemos pensar nuevas formas de ejercicio de la democracia participativa, popular, en que el pueblo organizado pueda ejercer su poder político y hacer que el Estado funcione a su favor, no en su contra, como sucede ahora”.

En su locución final, el Papa nos sorprendió a todos y todas cuando expresó conceptos radicales; dijo que los verdaderos terroristas en estos tiempos modernos son los Estados, porque ellos promueven la venta de armas, promueven la discordia entre los pueblos, en disputa de los bienes de la naturaleza y de los mercados”

“…en la correlación de fuerzas internacional, él es nuestro aliado, y nos va ayudar a concientizar a la gente, sobre quiénes son los culpables por la desgracia de la humanidad, que son las empresas transnacionales, el capital financiero y sus gobiernos”.

https://www.nodal.am/2017/03/joao-pedro-stedile-referente-del-moviemiento-sin-tierra-mst-solo-la-lucha-masas-altera-la-

Y por si alguno se resistiese a creer en la filiación del compinche de Bergoglio agrego sus juicios sobre el Che Guevara:

“Creer en el legado de Che, no significa querer copiar estrategias o tácticas de la tomada del poder utilizadas en Cuba o en Bolivia. Cada país, cada pueblo, cada situación tendrá su propia estrategia y tácticas, determinadas por las condiciones objetivas, subjetivas y por la correlación de fuerzas. Creer en Che es, sobretodo, alimentar permanentemente la posibilidad de hacer la Revolución. Hacer la Revolución a cada día”. http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/10/12/el-legado-del-che-guevara-por-joao-pedro-stedile/

No se puede afirmar seriamente que Bergoglio es marxista, aunque si le conviene a sus ambiciones personales presentarse como próximo al marxismo, lo hará, porque su resentimiento contra la Iglesia de siempre –“formalista” y rígida”-no tiene límites. Y en su plan de venganza contra Ella, no le viene mal aliarse con cualquier clase de resentidos, como los marxistas.



EL ASESOR DE LA ACUSADORA, PRONOSTICÓ UNA "ESTRATEGIA" QUE DERROTARÍA AL CATÓLICO PROPUESTO POR TRUMP PARA CONVERTIRSE EN MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE.

Ricki Seidman, el agente demócrata que asesora al acusador de Brett Kavanaugh, predijo en julio que habría una "estrategia" para derrotar la nominación de Kavanaugh.

4:58 PM.
21/09/2018.

Amber Athey.


Politico informó el jueves que Seidman, quien también aconsejó a Anita Hill que testifique contra Clarence Thomas en 1991, está asesorando a la Dra. Christine Blasey Ford.

El 10 de julio, Seidman dijo en una conferencia telefónica con la American Constitution Society que creía que "surgiría una estrategia" que revertiría la nominación de Kavanaugh. El audio de la llamada fue grabada y cargada por el GOP el jueves.

"Creo que en los próximos días y semanas habrá una estrategia que surgirá, y creo que es posible que esa estrategia finalmente derrote al candidato", dijo Seidman. "Y si finalmente derrota al nominado, creo que ayudará a las personas a entender por qué es tan importante que voten".

La senadora demócrata Dianne Feinstein recibió una carta confidencial del Dr. Ford describiendo su supuesta agresión sexual por parte de Kavanaugh en julio.

Seidman tiene una larga historia de trabajo para los Demócratas, que incluye servir en la "sala de guerra" de la campaña de Bill Clinton y ser el subdirector de comunicaciones en la administración Clinton. (RELACIONADO: El ex director de "War Room" de Bill Clinton aconseja silenciosamente a Kavanaugh Accuser)

Como informó The Daily Caller el jueves, "[Seidman] se mordió los dientes al publicar anuncios de ataque contra Robert Bork, una nominación que finalmente se descarriló. Después se trasladó a la oficina del senador demócrata Ted Kennedy, donde jugó un papel decisivo en convencer a Anita Hill para hacer pública su afirmación de que Clarence Thomas la acosó sexualmente “.