lunes, 29 de julio de 2019

AMLO represor: ¡ garrotazos a protestas callejeras !; Revive "Delito de Disolución Social"; ¡ Viola la ley con el Tren Maya !: nO HA CREADO ni un solo EMPLEO; Extraño suicidio de tuitero crítico;


A
GARROTAZOS,

SE
IMPONDRÁ
LÓPEZ.


REVIVE EL "DELITO DE DISOLUCIÓN SOCIAL", QUE EN 1968 LOGRÓ ABATIR LA IZQUIERDA EN MÉXICO.


ANTE EL CRECIENTE DESCONTENTO POPULAR CON ÉL Y SU GOBIERNO, LÓPEZ TIENE MIEDO A UNA ESCALADA NACIONAL DE PROTESTAS...¡ Y LANZA "LA LEY DEL GARROTE" PARA REPRIMIR AL PUEBLO !.


* los comunistas que organizaron los disturbios de 1968, sólo en la ciudad de México, presionaron para la abolición del entonces vigente "delito de disolución social".

* ahora, López lo revive: empieza en su natal Tabasco y amenazan con extenderlo al resto del país.

* López vivió de eso: del bloqueo a instalaciones vitales para la seguridad y la economía nacionales...

* y ahora, frente al descontento popular por su mal gobierno, coloca rejas para impedir que la gente se acerque a él...y apoya la represión a las protestas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Astillero.
Tabasco: iniciativa de cárcel a protestas // Proteger proyectos desarrollistas // Extorsiones, el argumento // Alfaro: diazordacismo.
Julio Hernández López.
Como en Baja California, con la indefendible pretensión de extender el mandato de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, los directivos de Morena se entrampan en un tema que contradice la esencia de ese partido-movimiento y que contrasta penosamente la historia de lucha social de una izquierda que ha tenido diversas denominaciones electorales, con su arribo al poder desde el cual ahora pretende castigar lo que antes se practicaba y reivindicaba.

La nueva equivocación del mando morenista se produce en la tierra natal de su máximo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, donde nuevamente ha ganado la gubernatura (un sexenio atrás lo había logrado con un candidato de acendrado priísmo resistente a renuncias de credencial, Arturo Núñez Jiménez, aunque luego hubo un serio distanciamiento entre ellos por fricciones operativas). Y, ahora, con Adán Augusto López Hernández como carta que antes jugó en las mesas del PRI (fue coordinador de campaña electoral de Manuel Andrade, candidato de Roberto Madrazo Pintado a su sucesión en el gobierno tabasqueño) y del PRD (fue legislador federal a nombre del sol azteca).

Los laboratorios de exploración de la opinión pública sobre temas delicados (la relección, en Baja California) tienen en Tabasco una edición especial. Se busca castigar con cárcel formas de protesta que antes practicaron distintos movimientos socialesen algunos casos regionales bajo el liderazgo del ahora Presidente de la República. Ya en el poder, el morenismo busca etiquetar de manera negativa esas peculiares y siempre imperfectas formas de lucha, invocando la tesis de que ahora se trataría de formas de extorsión política y económica por parte de sindicatos, organizaciones y agrupaciones varias.

(...)

La aparición en escena de este tema fue reforzada por un discurso dominical de AMLO en el que pintó un límite a las protestas que implican bloqueos o alteraciones del curso gubernamental, lo cual es, en el fondo, el tema real: el obradorismo busca endurecer las leyes para enfrentar protestas diversas que sobre todo en el sur del país, pero no sólo ahí, irán subiendo de tono; en Tabasco, contra la construcción de la refinería de Dos Bocas.
(...)
el texto completo, abajo.


¡ EL VERDADERO GOLPE DE ESTADO, ES EL DE AMLO !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 29, 1:00 am.

(...)

¿Golpe de Estado?

En efecto, el presidente mexicano conspira todos los días contra las
instituciones del Estado; todos los días dispara misiles envenenados contra los órganos autónomos y todos los días violenta la Constitución y las leyes que de ella emanan.

El más reciente disparo, por ejemplo, fue contra la Constitución, esa que
juró respetar y hacer respetar, junto con sus leyes. Y es que, como todos saben, el Artículo 83 constitucional consagra la no reelección presidencial.


Y resulta que, a pesar de ello, Obrador firmó una carta-compromiso,
avalada por un fedatario público
, en la que promete que no buscará la
reelección
.

¿Qué significa esa firma y ese aval de un Notario Público?.

En el fondo se trata de una violación constitucional. ¿Por qué? Porque el
máximo ordenamiento legal mexicano obliga al presidente a no buscar la reelección
. ¿Y entonces? Esa firma es una patraña, igual que el montaje mañanero sobre el supuesto golpe de Estado de los opositores.

Y es que el golpe de Estado real lo diseña y lo lleva a cabo todos los
días el presidente Obrador, por ejemplo al cancelar el Estado laico y entregar a la derecha mexicana la elaboración y difusión de la llamada Cartilla Moral; al convertir a México en una jaula y un muro al servicio del gobierno de Trump, para retener a los migrantes; cuando destruye todo el sistema de salud y todo el sistema educativo; cuando cancela herramientas fundamentales para la educación, la ciencia y la cultura, como la Internet en las universidades.

El golpe de Estado real es el atentado a la economía de todas las
familias, al cancelar el desarrollo económico del país, al hacer todo para
limitar el crecimiento económico y la creación de empleos y al destruir
instituciones fundamentales como el Coneval.

El verdadero golpe de Estado lo lleva a cabo el propio presidente
Obrador, desde Palacio, y consiste en la destrucción de la democracia
mexicana.

el texto completo, abajo.



Avalan Ley Garrote en Tabasco que sanciona manifestaciones.

Castiga de 10 a 20 años de prisión a manifestantes que obstruyan obras públicas.

Autor: Político MX.

Dom 28 Julio 2019 18:09.


El Congreso de Tabasco aprobó la llamada Ley Garrote que sanciona las manifestaciones y a sus participantes cuando estos impiden que se lleve a cabo una obra pública.

Los legisladores tabasqueños avalaron sanciones de 10 a 20 años de prisión contra manifestantes que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas.

Diversos legisladores de oposición se dijeron en contra de la ley debido a que contraviene el principio de libre manifestación, aunque en este caso se limita a aquellas que representen un problema adicional como los bloqueos.

En redes sociales también hay una crítica, sobre todo a los legisladores de Morena debido a que avalaron una ley que se considera represora y en contra de los manifestantes.

el texto completo, abajo.




¿No se mordió la lengua?Obrador aprueba represión contra manifestantes.

Diputados de Morena aprobaron una iniciativa que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos.

Por La Otra Opinión.
-julio 28, 12:05 pm.




Diputados de Morena aprobaron, en el Congreso de Tabasco, una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas.

Ingrid Rosas Pantoja, legisladora del PRI, se mostró en contra de dicha iniciativa, pues afirma que solo se quiere usar como pretexto “para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación en contra del gobierno federal, estatal, municipal o de cualquier otro ente público, aunque sean pacíficas”.

el texto completo, abajo.



Reportan "suicidio" del tuitero Rafael Arias en la CDMX.

El sujeto de 33 años, quien usaba la la cuenta @nomesecuestres en redes sociales como Twitter e Instagram, fue hallado sin vida en el patio de la casa de sus padres.

DAVID SAÚL VELA.
29/07/2019 - 0:17.


Rafael Arias Menocal, quien usaba la la cuenta @nomesecuestres en redes sociales como Twitter e Instagram, fue localizado el pasado sábado sin vida en la casa de sus padres, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia dijo que agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con personal de Servicios Periciales, indagan el hallazgo del cuerpo, el cual estaba suspendido de un árbol en el jardín del domicilio.

(...)

La muerte de esta persona, quien tenía más de 40 mil seguidores en redes sociales, causó decenas de opiniones en la tema social de Twitter en las que se lamentó el descenso y otras, incluso, especularon sobre las causas de la muerte.

“Muy extraña
 la muerte de @nomesecuestres. Un chavo talentoso, creativo, enamorado de su perrita, su novia y la vida. La @PGJDF_CDMX tendrá que presentar una investigación creíble”, dijo por ejemplo, el ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen. 


el texto completo, abajo.


ERA CRÍTICO DE "LA 4a TRANSFORMACIÓN".

🔻🔻🔻







+ + + + +







DIARIO DE UN MENTIROSO.


Exdirector de Coneval desmiente a AMLO.

Desde Veracruz, AMLO afirmó que Licona ganaba 220 mil pesos al mes.


POR: NOTICIEROS TELEVISA|.
29 DE JULIO DE 2019 2:46 AM CST.


Foto: Licona y AMLO en imagen de archivo (Noticieros Televisa).


En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, reveló hoy, con datos del portal Nómina Transparente, que su sueldo mensual neto sumaba 91 mil 957.52 pesos mensuales.

El presidente López Obrador denunció hoy en una visita a Zongolica, Veracruz, que el exfuncionario ganaba 220 mil pesos al mes.

Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, escribió Hernández Licona en su cuenta de Twitter @GHLicona.

el texto completo, abajo.


* * * * * *








PARTE

DE


GUERRA:




LAS

TRIBUS
REVOLUCIONARIAS
EN
"MORENA",
MANTIENEN
PUGNA
POR
EL
PUESTO
DEL
ROJILLO
MARTÍ BATRES.


* la masonería socialdemócrata sostiene la presión contra él...pero éste resiste, con apoyo de López.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻



Mario Delgado evalúa tomar el mando de Morena.


En entrevista aseguró que medirá las condiciones que existan para participar o no por la presidencia del partido.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
29 DE JULIO DE 2019 5:05 AM CST.



Foto: Mario Delgado, coordinador federal de Morena.(@mario_delgado).


El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, en una visita con la bancada de su partido, en Oaxaca, aseguró que la economía nacional tendrá un repunte para fines de este año.

El legislador reconoció que el ritmo económico de los últimos meses en el país ha sido lento.


el texto completo, abajo.



Morena se fractura en el Congreso; disputan presidencia del Senado.

Pelean también por dirigencia nacional; Martí Batres y Ricardo Monreal lideran fuerzas opuestas del mismo partido en la Cámara Alta.

29/07/2019 06:15  LETICIA ROBLES DE LA ROSA E IVÁN E. SALDAÑA.



CIUDAD DE MÉXICO.
La armonía en los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados se resquebraja ante la disputa que protagonizan cuatro grupos que buscan, por un lado, la presidencia del Senado y, por el otro, la dirigencia nacional.
Sólo faltan cuatro semanas para que Morena defina quién presidirá la Mesa Directiva del Senado.
Una veintena de legisladores apoya que Martí Batres permanezca en el cargo. Mientras que 39 apoyan la propuesta de Ricardo Monreal de nombrar a una mujer.
En tanto, en la Cámara de Diputados las aspiraciones de Mario Delgado y Bertha Luján por la presidencia nacional del partido ha comenzado a mostrar las preferencias de los legisladores en torno a cada uno de ellos.

el texto completo, abajo.








¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








LÓPEZ
SEPULTA
A
MÉXICO
EN
LA
RECESIÓN
Y
LA
POBREZA GENERALIZADA,
PERO
INSISTE
EN
NO
ADMITIR
LA
REALIDAD.


* ganar un buen salario y la industrialización, son vistos por él como "malos".


* su ideal es que los mexicanos regresen al trabajo manual rudimentario.

*  esta mañana de lunes, durante su habitual homilía, se resiste a reconocer que México está en recesión técnica; según él, la economía va bien. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Economía mexicana entró en una recesión técnica: estiman analistas.

Se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, lo que significaría dos periodos consecutivos en contracción.

JASSIEL VALDELAMAR HÉCTOR USLA.
4:50am.


Shutterstock.
El desempeño de la economía mexicana durante mayo reafirmó la expectativa de diversos analistas de que el país entró en una recesión técnica. Esto, porque se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, respecto al trimestre previo, con lo que acumularía dos periodos consecutivos en contracción.

El INEGI informó el viernes que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.3 por ciento a tasa anual durante mayo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que respecto al mes previo reportó un nulo crecimiento y se estancó.

el texto completo,, abajo.



El caballo del trapiche.


4:50am.
Pablo Hiriart,
Uso de Razón,


Al ritmo que vamos, y no habrá otro, el país se irá empobreciendo con menos inversión, crecimiento casi nulo y caída en la generación de empleos.

Decenas de millones de mexicanos que dependen de los “programas sociales” del gobierno serán la base electoral para sostener a Morena en el poder.

Así, como dijo el Presidente, no tiene mucha ciencia gobernar.

Un crecimiento cercano a cero cualquiera lo logra.

En un video, López Obrador mostró la industria con la cual se siente a gusto: un campesino que tiene un trapiche que funciona con un caballo que da vueltas y sale jugo de caña de azúcar.

“Esto es la auténtica economía popular”exclama el Presidente.

México va hacia abajolo dicen todos los indicadoresNo hay manera de revertir el deterioro.

Y el gobierno no perderá una elección porque usa el presupuesto para tener clientela cautiva y no para generar crecimiento.

(...)

El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento de 0.9 por ciento para este año en México, y ya vimos la respuesta del presidente al FMI: insultos. Discúlpense.

Citibanamex, que poco antes de iniciar el gobierno de AMLO estimaba un crecimiento económico por arriba del dos por ciento para 2019, ahora lo rebajó a 0.2 por ciento.

El Índice Global de Actividad Económica de mayo, dado a conocer el viernes por el INEGI, nos muestra una contracción de 0.3 por ciento.

Tras publicarse estos datos, el banco JP Morgan, uno de los más grandes del mundo, consideró que la recesión técnica en México es inevitable.

Mayo registró un crecimiento negativo comparado con mayo del año anterior: -0.3 por ciento, dice el INEGI.

(...)

Lo que más llama la atención es que la economía de Estados Unidos crece: el FMI le subió el estimado a 2.6 por ciento, y a México se lo rebajó a 0.9.

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES  29   DE JULIO DE 2019. 


AL
DESCUBIERTO,
LA
CORRUPCIÓN
DEL
LOPISMO:
¡  TODAVÍA
NI EXISTE...
EL
TREN MAYA...
Y
YA ENTREGÓ
CONTRATOS,
SIN CONCURSO,
QUE 
VIOLAN LA LEY !. 



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



el texto completo, abajo.

Antes de circular, Tren Maya ya asignó 87 contratos sin licitación.


EJE CENTRAL.
Lunes, Julio 29, 2019.
Tomás de la Rosa/Eje Central.


Bebidas alcohólicas, mantenimiento a piscinas, vales de despensa —por más de 600 mil pesos— materiales de limpieza y recolección de basura que equivalen al salario diario de 66 trabajadores, además de contratos de asesoría que violan el monto establecido en la Ley de Obras Públicas, integran 87 contratos asignados sin licitación por 185.6 millones de pesos que fueron pactados por empresas encargadas de uno de los proyectos más ambiciosos de la Cuarta Transformación: el Tren Maya.

Hasta el 18 de julio y aún sin definir la extensión que tendrá el tren de pasajeros, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya comprometió en cuatro asesorías 89% de todos los recursos aprobados a la Secretaría de Turismo para 2019 en estudios de preinversión para proyectos de trenes.


el texto completo, abajo.





*  el tema.
¡ LÓPEZ
NO
CREA
UN SOLO EMPLEO
!


* ante el deterioro de la economía mexicana desde que AMLO llegóal poder, se eleva el número de mexicanos que recurren a la"economía informal".

* son los últimos datos del INEGI.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Condiciones críticas de ocupación aumentaron 1.4%, durante el primer semestre del año.

Durante la primera mitad del año, el 56.8% de la población ocupada del país ha trabajado en el sector informal, de acuerdo con datos del ENOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

HÉCTOR USLA
8:08am.


Las condiciones críticas de ocupación resultan particularmente sensibles en las áreas rurales del país.Cuartoscuro.
La tasa de condiciones críticas de ocupación creció 1.4 por ciento durante los primeros seis meses de 2019, lo que significa que el 19.5 por ciento de la población ocupada en México laboró bajo condiciones de mala calidad.

Según la metodología del Inegi, este indicador es un termómetro de las condiciones inadecuadas de empleo desde el punto de vista del tiempo de trabajo, de los ingresos o de una combinación ‘insatisfactoria’ de ambos.


el texto completo, abajo.



* el tema de temas..

* lo candente.
SIGUE
LA
GUERRA
CONTRA
LOS
MARXISTAS
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


«Quitad a Juan Pablo II del nombre del Instituto».



Por La Cigüeña De La Torre.
29 julio, 2019.


Porque bajo esa Paja impresentable ya no tiene nada que ver con él.

Suscribo enteramente el artículo de Cascioli

Ese sujeto impresentable es una vergüenza en cualquier sitio.


ESTE ES EL ARTÍCULO DE CASCIOLI AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
🔻🔻🔻


Quitad a Juan Pablo II del nombre del Instituto.




Por 
Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana.
29 julio, 2019.

 
Nuevas purgas en el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia: despedidos los docentes polacos, con a la cabeza el conocido filósofo Stanislaw Grygiel; despedidas la experta en bioética Maria Luisa Di Pietro y la marióloga sor Vittorina Marini. Se espera la llegada del teólogo don Maurizio Chiodi, acérrimo defensor de la revisión de la Humanae Vitae. Es más que evidente que el objetivo es romper con el pasado y con la herencia de Juan Pablo II. Sería, por consiguiente, menos hipócrita quitar su nombre de un Instituto que ya no tiene nada que ver con él.

Tras haber abatido dos de los pilares del Instituto (hacer click aquí), las purgas que monseñor Vincenzo Paglia ha puesto en marcha en el Pontificio Instituto teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, del que es Gran Canciller, han continuado en estos días con el despido de los «polacos» y de otras dos docentes de primer nivel. Se trata de Stanislaw Grygiel, director de la Cátedra Wojtyla, Monika Grygiel, docente de Psicología, el padre Przemislaw Kwiatkowski, docente de Espiritualidad familiar; y, además, de la experta en bioética Maria Luisa Di Pietro y de sor Vittorina Marini, alumna del cardenal Angelo Scola y docente de Mariología.

(...)

Llegados a este punto, en lugar de continuar con la hipocresía, sería mucho más honesto quitar a Juan Pablo II del nombre del Instituto y dedicarlo, en cambio, a Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que para muchos prelados ocupa el lugar que antes tenía el Evangelio.

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
CRECE
LA
NARCO - VIOLENCIA
EN
MÉXICO...
MIENTRAS
MANTIENEN
OCULTA

LA
OPERACIÓN
ENCUBIERTA
DE
LA
"MOSSAD"
EN
LA
VENTA
DE
DROGAS
Y
ARMAS
QUE
INVOLUCRA
A
NICOLÁS MADURO
Y
LA
GUERRILLA
NARCO - COMUNISTA
DE
LAS
"FARC".


* la eliminación de los dos agentes israelíes en el Artz, un ajuste de cuentas.

* cuando menos, participaron 10 gatilleros en la escena del crimen.

* en la ciudad de México se les sigue dando protección, no inculpando a la gatillera de una operación envuelta en el tráfico de drogas; así, su condena sería reducida.

* lo que la MOSSAD ha descubierto, con sus agentes, es la participación del gobierno venezolano, junto con las FARC, en el trasiego de armas y drogas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Vive el país violento fin de semana: 41 muertos.

hace 2 horas.



EL UNIVERSAL

Al menos 41 personas fueron asesinadas el fin de semana en cuatro estados. En Baja California murieron 16 personas; en Guanajuato se reportaron 15 homicidios, mientras que en Michoacán fueron encontrados los cuerpos de tres personas decapitadas y calcinadas.
En Oaxaca, siete hombres fueron ejecutados la madrugada de este domingo. Fuentes de Seguridad señalaron a EL UNIVERSAL que víctimas y agresores estaban relacionados con el huachicoleo.

el texto completo, abajo.

Fin de semana violento; al menos otros ocho asesinatos.

Uniradio Informa.
28 Julio 2019, 12:27 pm.




Por: Octavio Fabela.

TIJUANA.- Este fin de semana se han presentado múltiples eventos violentos que han cobrado la vida de más de 10 personas.

Además del multihomicidio registrado en la colonia Libertad, con cinco decesos, a continuación se muestran ocho sucesos recientes que causaron víctimas.

el texto completo, abajo.


Ataque armado en fiesta de colonia Libertad deja 5 muertos; 3 mujeres.

Uniradio Informa.
28 Julio 2019, 11:12 am.



Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Al menos cinco personas sin vida es el saldo preliminar de lo que se presume se trató de un ataque armado en el Cañón Emiliano Zapata, colonia Libertad parte baja, por la noche del pasado sábado 27 de julio.

el texto completo, abajo.



Asesinato en Artz.

29/07/2019 - 4:50am.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Poco más de 24 horas después del asesinato de dos israelíes con un historial criminal en Artz Pedregal, el centro comercial más lujoso de América Latina, cuatro cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en un paraje de la carretera Picacho-Ajusco. Las autoridades investigan si los dos eventos están relacionados. Pero más allá de confirmarse la hipótesis, lo que sucedió en la semana es un asunto muy grave: la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyvapor la Ciudad de México, cuyo corazón es el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, por donde llegan ilegalmente el fentanilo, precursores químicos para las metanfetaminas y cocaína, y cuyas venas son el narcomenudeo. Aquí, los delitos federal y del fuero común son indisolubles.

(...)

Lo que mostró este desastre en la seguridad fue falta de capacidad táctica nula reacciónLa policía capitalina actuó ante la llamada de emergencia, pero sin establecer los “protocolos de tirador activo”. Es decir, buscaron intervenir como si el escenario fuera un incidente ordinario, lo que sugiere por qué dos de los “muros” pudieron someter fácilmente a un policía cuando se iban a dar a la fuga en un automóvil y cruzaron disparos con una patrulla que llegó, sin que pudiera frenarlos. El número era similar entre policías y sicarios –el estándar policial para tener éxito es cuando menos tres oficiales por cada civil–, pero la capacidad de fuego era totalmente asimétrica.

Durante muchos años las zonas donde se movían personas de alto ingreso, con vinculaciones a la clase política o empresarial, tenían una vigilancia especial porque, de sucederles algo, el impacto en la opinión pública iba a ser tan grande que repercutiría inmediatamente en la percepción de inseguridad colectiva y el gobierno. Eso ya no existe al haber sido desmantelado.

Por esa razón, para cubrir el hoyo en el que está el aparato de seguridadse decidió correr la versión de que había sido un crimen “pasional”, a sabiendas que era falso, pero que ayudó a despresurizar en un primer momento la carga sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a costa, sin embargo, del continuo descrédito del secretario de Seguridad Pública y la procuradora locales.

el texto completo, abajo.


Revelan vínculo de cárteles con mafia israelí.

- Documenta inteligencia que entre 2000 y 2010 hubo intensas operaciones con Los Beltrán Leyva.

El Universal, México.
29 de julio de 2019.
Manuel Espino.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Desde el año 2000, las áreas de seguridad e inteligencia del gobierno mexicano han detectado dentro del territorio nacional operaciones de la mafia israelí vinculadas con grupos locales del crimen organizado.

Según reportes de inteligencia, sólo entre 2000 y 2010 se registraron intensas operaciones con el "Cártel de los Beltrán Leyva", al que la mafia israelí abasteció de armas de alto poder y blanqueó ganancias ilícitas.

(...)
el texto completo, abajo.




Exlíderes de las FARC son bienvenidos en VenezuelaMaduro.

Se trata de Seuxis Paucias Hernández y Luciano Marín Arango, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos

28/07/2019 21:32  REUTERS.


El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC son "bienvenidos a Venezuela". Foto: Reuters


CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC son "bienvenidos a Venezuela", días después de que Colombia denunció que estarían ocultos en el país petrolero.
Se trata de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260 mil muertos.

el texto completo, abajo.



Las Altas Cortes colombianas, se quitan la máscara y proclaman la impunidad de las Farc.


Por Corrispondenza Romana.
-12/07/2019.



En hechos que no tienen precedente en Colombia, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), proclaman al unísono la impunidad de las Farc y se burlan del pueblo colombiano.

Las decisiones judiciales de las tres Altas Cortes y de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) de las últimas semanas han producido un escándalo en Colombia, y han fracturado el ordenamiento jurídico de la nación, por las consecuencias gravísimas que de ello se desdoblan.

(...)

El 2 de octubre de 2016 se realizó un Plebiscito en el cual la mayoría rechazó el Acuerdo de Paz con las Farc, pues los colombianos votaron por el NO. Pero el presidente Santos, en colusión con las Altas Cortes y el Congreso de la República, desconoció el resultado del Plebiscito en forma ilegal e indecente. Así, impusieron a Colombia un Acuerdo de Paz con las Farc y unas reformas constitucionales espurias, en contra de la voluntad expresa de la mayoría de los colombianos.

(...)

Esa es la triste y escandalosa realidad que hemos visto alrededor del caso del narcoterrorista alias Jesús Santrich en las últimas semanas. La JEP, el tribunal de impunidad creado por las propias Farc para indultar a sus terroristas, con la asesoría de la ETA y de Enrique Santiago, secretario del Partido Comunista Español, lo dejó en libertad alegando que no podía establecer la fecha en la cual este personaje cometió delitos de narcotráfico. Sin embargo, es conocido por todos que alias Santrich pretendía exportar diez toneladas de cocaína a los EEUU en una fecha posterior a la firma del Acuerdo de Pazque fue grabado y denunciado por la DEA y que ocasionó su solicitud de extradición por los EEUU.


Nota:

Pocos días después de la divulgación de este documento, el terrorista Santrich se fugó, evadiendo su esquema de seguridad. Todo parece indicar que huyó a Venezueladonde las Farc han sido protegidas por el Estado chavista. Se cumple así al pie de la letra todo lo que fue advertido en este escrito, en el sentido de que las Altas Cortes estaban confabuladas para darle libertad, que el Proceso de Paz se diseñó para garantizar la impunidad de los más grandes criminales de Colombia, que el Presidente de la República parece ignorar la situación creada, y que el aparato judicial del Estado ha colapsado, dando origen a la más grande crisis institucional del País.

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.


* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


El “género”, entre perspectiva ideología (II).

De la “perspectiva” a la “ideología” de género en una visita guiada.

Por 
Ernesto Alonso.
29/07/2019.




El constructivismo, social y pedagógico, es ideología opresora, ella sí hegemónica, y no tiene nada de útil, ni de valioso. Brillantemente lo fustigó entre nosotros un Obispo, emérito ya, Monseñor Héctor Aguer, en una disertación del año 2007 a propósito de la introducción de la asignatura “Construcción de Ciudadanía” en la provincia de Buenos Aires, denunciando también la ideología de la transformación educativa.

En resumidas palabras, dice allí Aguer que con el término construcción se trata de emplear un nuevo lenguaje gnoseológico, un nuevo lenguaje para describir el conocimiento humano (…) pergeñado y promovido por una escuela de pensamiento (…) de nombre constructivista” (…) Es así como suele decirse que el conocimiento se hace, se elabora, se construye; [pero] al afirmar que el objeto del conocimiento se construye se está confesando qué se piensa acerca del conocimiento humano. [Por tanto, al afirmar que el conocimiento se construye], El objeto del conocimiento no es ya el ser, la realidad, que posee una inteligibilidad intrínseca (…) sino el resultado de un proceso de construcción, de organización, de múltiples enlaces. Una producción (…) identificándose el conocimiento como poder”. Con razón, observa Monseñor Aguer que “el antecedente histórico de este constructivismo se encuentra en la filosofía de Kant. Según Kant nosotros no conocemos la cosa en sí, la esencia de la cosa, sino que sólo conocemos fenómenos, una representación de la realidad que arma nuestra mente. Nuestras facultades producen una representación de la realidad, que es en sí misma incognoscible (…)”.

Por lo tanto, si el ´género´ es la construcción socio-cultural del sexoo bien la interpretación psicológica del “sexo asignado al momento de mi nacimiento”, en términos de auto-percepción, esto es, la “vivencia interna e individual del género”, o bien “la vivencia personal del cuerpo, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado” (artículo 2 de la Ley 26.743 de Identidad de Género); luego, entonces, el ´género´ no resulta una “categoría útil de análisis cultural” sino una categoría perversa de demolición antropológica y cultural que pretende reducir la realidad del varón y de la mujer, la de la familia y de los hijos, a los siempre ´malvados´ roles, estereotipos, prejuicios y discriminaciones provenientes del sexismo, del patriarcado, de la burguesía, de los curas y de la Iglesia.

Si el ´género´ no está sujeto sino a procesos históricos de construcción social y cultural, entonces, en buena lógica, lo que fue, no debe ser más; y lo que hoy tiene vigencia, no deberá reclamarla mañana. De allí que la ´teoría queer´, como lo tengo escrito en otra parte, no consista sino en la evolución natural – ¡pecado de leso constructivismo! – del ´género´pues de la reivindicación de identidades sexuales ´emergentes´(homosexualidad y lesbianismo)habrá que pasar a una sexualidad dinámica y polimorfa (trans, inter, bi, queer, cyborg, etc.).

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.



* la revolución en localidades mexicanas.
LOS
ROJOS
EMPIEZAN
A
COMPENSAR

EN
PUEBLA
,
A
LOS
SOCIALDEMÓCRATAS.



* algunas posiciones son entregadas a los del Verde.

* le imponen a Barbosa a varios de sus "Secretarios": él designa a unos...pero desde Palacio nacional le imponen a otros.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Destapa El Universal a la diputada federal Beatriz Manrique como nueva secretaria del Medio Ambiente de Barbosa.

Lunes, 29 Julio 2019 07:08.

Según información del diario de circulación nacional, la militante del PVEM se unirá al gobierno de Barbosa Huerta, dejando sus actividades como legisladora en su natal Guanajuato.


David Meléndez.
DiarioCambio.

Beatriz Manrique Guevara, diputada local en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo a información de El Universal.

Según información del diario de circulación nacional, la militante del PVEM se unirá al gobierno de Barbosa Huerta, dejando sus actividades como legisladora en su natal Guanajuato.

Este será el primer cargo que ocupa dentro de la administración pública, pues su carrera política la ha desempeñado como legisladora en distintos niveles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial es una de las pocas secretarías que aún no tienen nombrado oficialmente a un titular para la próxima administración estatal.

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

MASONERÍA: con las miras puestas en Notre Dame y en Camerún.

Por Corrispondenza Romana.
26/07/2019.




Ocurre en el año 2019 en Camerún: aquí la política y los negocios son gestionados por la masonería
De un modo oculto. Esto es lo que se ha denunciado en un llamamiento público, firmado por la Conferencia Episcopal local y, in primis, por su presidente, Mons. Abraham Kome Bouallo. Llamamiento en el cual expresamente se solicita cerrar la masonería, a los Rosacruces y la brujería.

(...)

Es reciente, por ejemplo, la entrevista concedida el último 17 de junio al cotidiano L’Opinion por Jean-Philippe Hubsch, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, la principal obediencia masónica más allá de los Alpes, entrevista en la cual propone -¡nada menos!- que transformar la Catedral de Notre Dame de París de lugar de culto en un lugar cultural público. Es por esto que los masones franceses se precipitaron para comenzar a recoger fondos, destinados a la reconstrucción del edificio en una suerte -como declararon- de «gesto de solidaridad republicano» lejos de ser desinteresado. La propuesta ya fue rechazada por la Oficina Diocesana de Comunicaciones y también el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupeti, intervino repetidas veces para confirmar la finalidad principal de culto intrínseca a Notre Dame.

El último 15 de junio, a lo largo de la homilía de la Misa celebrada en la Catedral después del incendio, el Prelado declaró:

el texto completo, abajo.



TIENE COMO FINALIDAD ÚLTIMA LA DESVINCULACIÓN DE LA CRIATURA DE SU CREADOR.

«El gnosticismo no es más que la rebelión del hombre contra Dios».

Oana María Coca asegura en una entrevista a Javier Navascués que en el gnosticismo están las bases de una profunda rebeldía contra Dios y la Iglesia Católica, de cuyo veneno se nutrirán el resto de herejías y revoluciones que vendrían después.
el texto completo, abajo.


* mundo católico.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Colaboración y trasparencia del Vaticano con el caso Emanuela Orlandi.*  Desamortización de bienes de religiosos.*  Sodoma y Gomorra se salvaron.

Por SPECOLA.
29 julio, 2019.

De nuevo tenemos en primera línea de las noticias el caso de Emanuela Orlandi. Hemos de confesar que el Vaticano y sus despistadas instituciones no dejan de sorprendernos en su incapacidad de resolver los problemas y en la facilidad de crear nuevos.

Hace 36 año que desapareció Emanuela Orlandi, tenia 15 años y es perfectamente posible que este viva. En todo este tiempo las instituciones vaticanas afectadas, sobre todo la Secretaria de Estado de la que depende directamente la gendarmería, y el tribunal único del estado pontificio, han proclamado a los cuatro vientos que no sabían nada de nada y han negado toda colaboración con las autoridades italianas. Incluso han hecho todo lo posible por anular las iniciativas de la familia y cerrar el caso en los tribunales italianos. Para el lector interesado en el caso le podemos asegurar que la literatura al respecto es enciclopédica.

(...)

El problema de los inmigrantes en el Mediterráneo tiene sus causas que nadie quiere ver. Se nos insiste hasta el hartazgo en que tenemos que hacer puentes y derribar muros para que todo el mundo entre con comodidad en Europa y en Estados Unidos pero nadie nos dice el porque de esta fuga masiva, desde Venezuela a Siria pasando por Libia. Los problemas tienen sus causas y sin atajar Éstas es imposible solucionarlos.

(...)

El relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra no casa bien con los nuevos tiempos y nos llegan noticias de que la negociación de Abraham tuvo éxito y al fin se salvaron todos. Las historias con final feliz, y más si las vestimos de arco iris, siempre se venden mejor.

(...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.




AVISO:

TE RECUERDO REALIZAR UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩



Reportan muerte del tuitero Rafael Arias en la CDMX.

El sujeto de 33 años, quien usaba la la cuenta @nomesecuestres en redes sociales como Twitter e Instagram, fue hallado sin vida en el patio de la casa de sus padres.
DAVID SAÚL VELA.
29/07/2019 - 0:17.


Rafael Arias Menocal, quien usaba la la cuenta @nomesecuestres en redes sociales como Twitter e Instagram, fue localizado el pasado sábado sin vida en la casa de sus padres, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia dijo que agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con personal de Servicios Periciales, indagan el hallazgo del cuerpo, el cual estaba suspendido de un árbol en el jardín del domicilio.

De acuerdo con información ministerial, policías preventivos fueron requeridos en el inmueble y solicitaron la presencia de peritos, quienes trasladaron en cuerpo al anfiteatro ministerial.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cuatro inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y continúa la integración del expediente para conocer la causa del deceso.

La muerte de esta persona, quien tenía más de 40 mil seguidores en redes sociales, causó decenas de opiniones en la tema social de Twitter en las que se lamentó el descenso y otras, incluso, especularon sobre las causas de la muerte.

“Muy extraña
 la muerte de @nomesecuestres. Un chavo talentoso, creativo, enamorado de su perrita, su novia y la vida. La @PGJDF_CDMX tendrá que presentar una investigación creíble”, dijo por ejemplo, el ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen. 

Avalan Ley Garrote en Tabasco que sanciona manifestaciones.


Castiga de 10 a 20 años de prisión a manifestantes que obstruyan obras públicas.

Autor: Político MX.
Dom 28 Julio 2019 18:09.


El Congreso de Tabasco aprobó la llamada Ley Garrote que sanciona las manifestaciones y a sus participantes cuando estos impiden que se lleve a cabo una obra pública.

Los legisladores tabasqueños avalaron sanciones de 10 a 20 años de prisión contra manifestantes que hagan bloqueos de carreteras o marchas que se interpongan a obras públicas.

Diversos legisladores de oposición se dijeron en contra de la ley debido a que contraviene el principio de libre manifestación, aunque en este caso se limita a aquellas que representen un problema adicional como los bloqueos.

En redes sociales también hay una crítica, sobre todo a los legisladores de Morena debido a que avalaron una ley que se considera represora y en contra de los manifestantes.







¿No se mordió la lengua?. Obrador aprueba represión contra manifestantes.

Diputados de Morena aprobaron una iniciativa que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos.


Por La Otra Opinión.
-julio 28, 12:05 pm.




Diputados de Morena aprobaron, en el Congreso de Tabasco, una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal que contempla penas de 10 a 20 años de prisión a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras o impidan la ejecución de obras públicas o privadas.

Ingrid Rosas Pantoja, legisladora del PRI, se mostró en contra de dicha iniciativa, pues afirma que solo se quiere usar como pretexto “para inhibir el derecho de los ciudadanos de ejercer cualquier tipo de manifestación en contra del gobierno federal, estatal, municipal o de cualquier otro ente público, aunque sean pacíficas”.


Además, agregó que Andrés Manuel López Obrador“seguramente desconoce este atropello democrático que se quiere hacer, porque no lo permitiría, ya que él siempre reclamó el derecho a manifestarse libremente”.

Parece que ya se le olvidó a los morenistas el berrinche que armó el ahora presidente en las calles de reforma sólo porque no ganó la presidencia.


Astillero.
Tabasco: iniciativa de cárcel a protestas // Proteger proyectos desarrollistas // Extorsiones, el argumento // Alfaro: diazordacismo.
Julio Hernández López.


▲ En la tercera subasta que se realizó en el Complejo Cultural Los Pinos, y después de casi 4 horas y media de actividades, se lograron vender 110 lotes de joyas y quedaron desiertos 38. El gobierno obtuvo alrededor de 10.3 millones de pesos, menos de mitad respecto de los 21 millones de pesos que pretendía conseguir.Foto Marco Peláez.

Como en Baja California, con la indefendible pretensión de extender el mandato de Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años, los directivos de Morena se entrampan en un tema que contradice la esencia de ese partido-movimiento y que contrasta penosamente la historia de lucha social de una izquierda que ha tenido diversas denominaciones electorales, con su arribo al poder desde el cual ahora pretende castigar lo que antes se practicaba y reivindicaba.

La nueva equivocación del mando morenista se produce en la tierra natal de su máximo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, donde nuevamente ha ganado la gubernatura (un sexenio atrás lo había logrado con un candidato de acendrado priísmo resistente a renuncias de credencial, Arturo Núñez Jiménez, aunque luego hubo un serio distanciamiento entre ellos por fricciones operativas). Y, ahora, con Adán Augusto López Hernández como carta que antes jugó en las mesas del PRI (fue coordinador de campaña electoral de Manuel Andrade, candidato de Roberto Madrazo Pintado a su sucesión en el gobierno tabasqueño) y del PRD (fue legislador federal a nombre del sol azteca).

Los laboratorios de exploración de la opinión pública sobre temas delicados (la relección, en Baja California) tienen en Tabasco una edición especial. Se busca castigar con cárcel formas de protesta que antes practicaron distintos movimientos sociales, en algunos casos regionales bajo el liderazgo del ahora Presidente de la República. Ya en el poder, el morenismo busca etiquetar de manera negativa esas peculiares y siempre imperfectas formas de lucha, invocando la tesis de que ahora se trataría de formas de extorsión política y económica por parte de sindicatos, organizaciones y agrupaciones varias.

Aun cuando en la iniciativa, que ya ha sido dictaminada por la correspondiente comisión del Congreso de Tabasco se mezcla una propuesta de un diputado priísta, es ineludible la responsabilidad política del morenismo en el paso que se pretende dar hoy en el pleno de ese Congreso: el propio gobernador morenista López Hernández presentó la iniciativa que realmente se está atendiendo, es morenista la mayoría decisoria de la comisión antes mencionada y es mayoría también el morenismo en el Congreso local.

El gobernador López Hernández es inequívocamente obradorista y parte importante del eje Chiapas-Tabasco, suministrador de cuadros políticos para el gobierno federal en funciones, como durante el peñismo lo fueron los estados de México e Hidalgo. Hermana de Adán Augusto es Rosalinda López Hernández, esposa de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. La boda de Rosalinda y Rutilio tuvo como testigos a los gobernadores de esa fecha en Tabasco, Núñez Jiménez, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el brindis estuvo a cargo de la zacatecana Amalia García. Rosalinda es actualmente administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un poder de segunda de a bordo que en realidad puede tener más comunicación directa con el presidente de la República que la directora general, Margarita Ríos Farjat, regiomontana promovida al puesto por el jefe de una facción menos influyente, la encabezada por Alfonso Romo.

La aparición en escena de este tema fue reforzada por un discurso dominical de AMLO en el que pintó un límite a las protestas que implican bloqueos o alteraciones del curso gubernamental, lo cual es, en el fondo, el tema real: el obradorismo busca endurecer las leyes para enfrentar protestas diversas que sobre todo en el sur del país, pero no sólo ahí, irán subiendo de tono; en Tabasco, contra la construcción de la refinería de Dos Bocas.

En Jalisco, mientras tanto, el gobernador Enrique Alfaro se investía de un diazordacismo temprano al ordenar la represión abierta a estudiantes que protestaron contra un aumento a las tarifas del transporte público en Guadalajara. Lo realmente sorprendente, en su caso, fue la rapidez de su caracterización cavernaria en el ejercicio del poder, mera continuidad de similares posturas del panismo represor que le antecedió..


Exdirector de Coneval desmiente a AMLO.

Desde Veracruz, AMLO afirmó que Licona ganaba 220 mil pesos al mes.


POR: NOTICIEROS TELEVISA|.
29 DE JULIO DE 2019 2:46 AM CST.


Foto: Licona y AMLO en imagen de archivo (Noticieros Televisa).


En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, reveló hoy, con datos del portal Nómina Transparente, que su sueldo mensual neto sumaba 91 mil 957.52 pesos mensuales.

El presidente López Obrador denunció hoy en una visita a Zongolica, Veracruz, que el exfuncionario ganaba 220 mil pesos al mes.

Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, escribió Hernández Licona en su cuenta de Twitter @GHLicona.




El extitular del Coneval adjuntó una captura de pantalla del portal Nómina Transparente, en la dirección https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/, en la que se observa que Hernández Licona tenía un sueldo bruto mensual de 132 mil 312.98 pesos, y un sueldo neto estimado de 91 mil 957.52 pesos.(Twitter@GHLicona).

En su discurso de este domingo en el hospital rural de Zongolica, el Presidente mencionó el ingreso del exdirector de Coneval y reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción.

Agregó que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el statu quo es un conservador, sea que se dedique a la política o al periodismo.

Con información de Notimex.




¡ EL VERDADERO GOLPE DE ESTADO, ES EL DE AMLO !.


Por Ricardo Alemán.
-julio 29, 1:00 am.

El espantajo fue sembrado desde la casa presidencial.

Por eso, para lograr la mayor difusión posible, se montó el “tinglado” en
la mismísima mañanera del pasado viernes en donde “los chuchos” –Jesús Ramírez y Jesús Cantú–, instruyeron a uno de los “reporteros paleros” para lanzar “la primicia bomba”.

Incluso resultó “tan complejo” el tema que el “reportero palero” debió
leer el texto
que previamente le habían preparado “los chuchos”.

En síntesis, el “palero” dijo que “los enemigos” del gobierno de AMLO
–con todo lo que eso signifique–, están en partidos opositores y en medios –brillante deducción–, en espera de quién sabe qué horrible conspiración que, según su calentura mañanera, terminaría en un horroroso golpe de Estado.

Luego de la “noticia bomba”, el presidente Obrador dijo, palabras más,
palabras menos, que no veía indicios de tal conspiración y que, por tanto, no le preocupaban los opositores. Ese fue el primer mensaje que se buscaba posicionar.

Lo curioso del tema, sin embargo, es que no es la primera ocasión en
que personeros de la casa presidencial hacen referencia a un presunto o
supuesto “golpe de Estado”.

Vale recordar que la caricatura motejada como “el Goebbels mexicano”,
Epigmenio Ibarra –entre otros fanáticos lopistas–, se aventó la puntada locuaz de imaginar que el enojo y los plantones de los policías federales eran “un intento de golpe de Estado” contra el gobierno de Obrador.

En esa ocasión, incluso, desde distintas plataformas “los hombres del
presidente” trataron de sembrar y hacer crecer la especie del truculento “golpe de Estado”, sin que prendiera ninguno de los intentos.

Y por supuesto que si nadie se tomó en serio la locuaz declaración de
Epigmenio Ibarra sobre el imaginario golpe de Estado, menos hicieron caso a la especulación sembrada a través del “reportero palero”.

Sin embargo, nadie debe ignorar que las mentes torcidas de Palacio
tejen una intriga sobre el supuesto “golpe de Estado” y que, en cualquier momento, podrían lanzar el espantajo contra alguno de los adversarios presidenciales.

Sin embargo, el verdadero “golpe de Estado” que está en marcha es
aquel que todos los días llevan a cabo López Obrador, su partido, sus
legisladores federales, sus gobiernos estatales y su gabinete.


¿Golpe de Estado?

En efecto, el presidente mexicano conspira todos los días contra las
instituciones del Estado; todos los días dispara misiles envenenados contra losórganos autónomos y todos los días violenta la Constitución y las leyes que de ella emanan.

El más reciente disparo, por ejemplo, fue contra la Constitución, esa que
juró respetar y hacer respetar, junto con sus leyes. Y es que, como todos saben, el Artículo 83 constitucional consagra la no reelección presidencial.

Y resulta que, a pesar de ello, Obrador firmó una carta-compromiso,
avalada por un fedatario público, en la que promete que no buscará la
reelección.

¿Qué significa esa firma y ese aval de un Notario Público?
En el fondo se trata de una violación constitucional. ¿Por qué? Porque el
máximo ordenamiento legal mexicano obliga al presidente a no buscar la reelección. ¿Y entonces? Esa firma es una patraña, igual que el montaje mañanero sobre el supuesto golpe de Estado de los opositores.

Y es que el golpe de Estado real lo diseña y lo lleva a cabo todos los
días el presidente Obrador, por ejemplo al cancelar el Estado laico y entregar a la derecha mexicana la elaboración y difusión de la llamada Cartilla Moral; al convertir a México en una jaula y un muro al servicio del gobierno de Trump, para retener a los migrantes; cuando destruye todo el sistema de salud y todo el sistema educativo; cuando cancela herramientas fundamentales para la educación, la ciencia y la cultura, como la Internet en las universidades.

El golpe de Estado real es el atentado a la economía de todas las
familias, al cancelar el desarrollo económico del país, al hacer todo para
limitar el crecimiento económico y la creación de empleos y al destruir
instituciones fundamentales como el Coneval.

El verdadero golpe de Estado lo lleva a cabo el propio presidente
Obrador, desde Palacio, y consiste en la destrucción de la democracia
mexicana.

Al tiempo.






Bebidas alcohólicas, mantenimiento a piscinas, vales de despensa —por más de 600 mil pesos— materiales de limpieza y recolección de basura que equivalen al salario diario de 66 trabajadores, además de contratos de asesoría que violan el monto establecido en la Ley de Obras Públicas, integran 87 contratos asignados sin licitación por 185.6 millones de pesos que fueron pactados por empresas encargadas de uno de los proyectos más ambiciosos de la Cuarta Transformación: el Tren Maya.
Hasta el 18 de julio y aún sin definir la extensión que tendrá el tren de pasajeros, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya comprometió en cuatro asesorías 89% de todos los recursos aprobados a la Secretaría de Turismo para 2019 en estudios de preinversión para proyectos de trenes.
Una de las maniobras de Fonatur, dependencia de la Secretaría de Turismo (Sectur), fue la designación de la empresa Fonatur Tren Maya, SA de CV (propiedad del Estado) como la encargada de desarrollar el proyecto que necesitará una inversión de hasta 150 mil millones de pesos.
Todos los contratos firmados y reportados a Compranet, aunque puede haber más sin reportar, se hicieron sin la opción de licitación, la cual según la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, asegura al Estado las mejores condiciones de precio y calidad en las
adquisiciones.
Esta práctica es violatoria de la Constitución Política, particularmente en el Artículo 134 que cita: “Los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados”.

Violación a la ley

Según la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en el artículo 42, fracción XIV, en las contrataciones relacionadas a servicios para elaborar estudios, planes o programas necesarios para realizar licitaciones de públicas para proyectos de infraestructura se podrá adjudicar en forma directa sin que rebase 40 millones de pesos.
En marzo pasado, Fonatur asignó para 2019 la “asesoría legal para la estructuración jurídica del Tren Maya” al despacho Woodhouse Lorente Ludlow por un monto de 44 millones de pesos.
En mayo asignó a la empresa Mextypsa (propiedad del español Grupo Typsa) la asesoría técnica del Tren Maya para la estructuración del proyecto integral, la contratación de la ingeniería básica y la supervisión técnica de dicha ingeniería básica. El contrato por 59.5 millones de pesos será a 12 meses.

Pero en marzo, Fonatur también asignó el contrato de asesoría económico-financiera para la estructuración del Tren Maya a Pricewaterhousecoopers (PwC) por 32 millones y a la filial en México la inglesa Steer Davies & Gleave los trabajos de asesoría técnica en el programa maestro, preselección de trazo y estimación de demanda del proyecto por 23.87 millones. Los contratos concluyen en este año.
Con cuatro contratos por 159.4 millones, Fonatur agotó 89% de los recursos de la Sectur para estudios de preinversión en proyectos de trenes por 180 millones. Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda (SHCP) tendrá que recurrir a los recursos en “cartera” para los estudios de preinversión por mil 34 millones que tiene para Fonatur en 2019. Es decir, incrementará hasta 475% los recursos originales, ya casi agotados.

De lo marítimo a lo ferroviario

Para desarrollar el Tren Maya, la Sectur a través de Fonatur, designó a la empresa Fonatur Tren Maya, SA de CV para los trabajos. Esta compañía a través de una asamblea general extraordinaria de accionistas cambió su razón social que en los primeros días de diciembre del año pasado era Fonatur Operadora Portuaria.
Desde hace más de una década, la mayor contratista de Fonatur Tren Maya es Ana Paola Blanco Díaz, quien según los contratos registrados por Compranet hasta el 18 de julio, tiene cinco adjudicaciones directas por 3.9 millones de pesos por mantenimiento a grúas de pórtico y neumáticos para esas mismas grúas especializadas en carga y descarga de barcos en puertos.
Desde hace más de una década, Blanco Díaz o su esposo Raúl Márquez Alonso, son de los principales proveedores de la empresa.

Entre las compras que también sobresalen de Fonatur Tren Maya, son los nueve contratos para productos de limpieza por más de un millón de pesos. Es decir, la empresa gasta el equivalente al salario de 45 obreros al día en esos productos. Si se consideran los cuatro contratos de recolección de basura, el gasto diario se eleva al equivalente al salario 56 obreros al día. 


Economía mexicana entró en una recesión técnica: estiman analistas.

Se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, lo que significaría dos periodos consecutivos en contracción.

JASSIEL VALDELAMAR HÉCTOR USLA.
4:50am.


Shutterstock.
El desempeño de la economía mexicana durante mayo reafirmó la expectativa de diversos analistas de que el país entró en una recesión técnica. Esto, porque se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 0.2 por ciento entre abril y junio, respecto al trimestre previo, con lo que acumularía dos periodos consecutivos en contracción.

El INEGI informó el viernes que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo 0.3 por ciento a tasa anual durante mayo, en las cifras ajustadas por estacionalidad, mientras que respecto al mes previo reportó un nulo crecimiento y se estancó.

Analistas de Vector Casa de Bolsa prevén que la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el segundo trimestre, respecto al trimestre previo; Merrill Lynch y Banorte estiman una baja de 0.2 por ciento. Para Citibanamex y Santander el retroceso fue de 0.1 por ciento, según datos de Bloomberg.

En un documento titulado ‘La recesión (técnica) parece inminente’, J.P. Morgan señaló que los resultados de la actividad económica durante mayo estuvieron por debajo de sus expectativas, por lo que tuvo que ajustar a la baja sus pronósticos para el segundo trimestre.

“La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un segundo trimestre de crecimiento negativo, lo que sería equivalente a una recesión técnica”, indicaron los analistas.

Destacaron que anteriormente tenían un estimado de -0.2 por ciento de crecimiento para el segundo trimestre, pero la cifra fue revisada a -0.5 por ciento anual.

“Confirmamos nuestra estimación de crecimiento trimestral del PIB desestacionalizado para el segundo trimestre de 2019 de -0.1 por ciento”, indicaron por su parte analistas de Citibanamex.

En un reporte explicaron que además del débil crecimiento del IGAE en abril y mayo, los datos de junio, como ventas automotrices, de empleo y comercio exterior, sugieren que la debilidad de la economía continuó al final del trimestre.

“En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad económica presentaría una contracción de 0.2 por ciento, respecto al trimestre previo, hilando dos trimestres consecutivos en negativo”, apuntaron analistas de Banorte.

Explicaron que este resultado estaría impactado en buena medida por el sector industrial, para el que se estima una caída trimestral de 0.5 por ciento, mientras que para el sector servicios se estima un avance de 0.2 por ciento.
Más recortes

Analistas del banco Ve por Más prevén que el crecimiento del PIB podría recuperarse más adelante, aunque en menor medida a lo que esperaban meses atrás, debido a que el balance de riesgos ha adquirido un sesgo menos favorable.

“Es por ello que revisamos a la baja nuestro estimado de crecimiento para 2019 de 1.4 por ciento a 0.6 por ciento”, indicaron en un reporte.

La institución prevé que el sector externo seguirá apoyando el crecimiento económico en México, a pesar de que se está desacelerando.

No obstante, indicó que en este rubro podrían resurgir nuevas amenazas comerciales por parte de Estados Unidos, generando poca claridad en los sectores orientados a la exportación.

Destacaron que el frente interno presenta el balance más adverso, por rubros relacionados con el gasto público, que podría normalizarse a un menor ritmo de lo previsto, así como por la incertidumbre política y económica, que seguirán afectando la confianza y el empleo.



El caballo del trapiche.


4:50am.
Pablo Hiriart,
Uso de Razón,


Al ritmo que vamos, y no habrá otro, el país se irá empobreciendo con menos inversión, crecimiento casi nulo y caída en la generación de empleos.

Decenas de millones de mexicanos que dependen de los “programas sociales” del gobierno serán la base electoral para sostener a Morena en el poder.

Así, como dijo el Presidente, no tiene mucha ciencia gobernar.

Un crecimiento cercano a cero cualquiera lo logra.

En un video, López Obrador mostró la industria con la cual se siente a gusto: un campesino que tiene un trapiche que funciona con un caballo que da vueltas y sale jugo de caña de azúcar.

“Esto es la auténtica economía popular”, exclama el Presidente.

México va hacia abajo, lo dicen todos los indicadores. No hay manera de revertir el deterioro.

Y el gobierno no perderá una elección porque usa el presupuesto para tener clientela cautiva y no para generar crecimiento.

A López Obrador no le gustan las evidencias, como le dijo Carlos Urzúa en su carta de renuncia a la Secretaría de Hacienda.

Y las evidencias dicen que la economía está prácticamente parada por malas decisiones suyas.

El Fondo Monetario Internacional estima un crecimiento de 0.9 por ciento para este año en México, y ya vimos la respuesta del presidente al FMI: insultos. Discúlpense.

Citibanamex, que poco antes de iniciar el gobierno de AMLO estimaba un crecimiento económico por arriba del dos por ciento para 2019, ahora lo rebajó a 0.2 por ciento.

El Índice Global de Actividad Económica de mayo, dado a conocer el viernes por el INEGI, nos muestra una contracción de 0.3 por ciento.

Tras publicarse estos datos, el banco JP Morgan, uno de los más grandes del mundo, consideró que la recesión técnica en México es inevitable.

Mayo registró un crecimiento negativo comparado con mayo del año anterior: -0.3 por ciento, dice el INEGI.

Esperemos que López Obrador no quiera desaparecer el INEGI después de esas cifras, como quiere desaparecer el Coneval para no ver las evidencias de su combate a la pobreza.

Lo que más llama la atención es que la economía de Estados Unidos crece: el FMI le subió el estimado a 2.6 por ciento, y a México se lo rebajó a 0.9.

Ya no vamos de la mano con la economía de Estados Unidos cuando a ese país le va bien. Eso se rompió en estos siete meses. Pero sí tendremos pulmonía cuando le vaya mal.

En su defensa, López Obrador echa mano de su discurso de alumno reprobado en economía: “convoco a los del FMI, a los expertos, a los tecnócratas, a los nostálgicos del neoliberalismo a que veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo”.

Para que haya desarrollo tiene que haber crecimiento.

Salvo que el Presidente piense que el caballo que da vueltas a la palangana del trapiche es desarrollo.

El diagnóstico de Citibanamex es demoledor: México se encuentra en un estancamiento económico “sin rebote”, por factores locales.

“Sin rebote” quiere decir que permanecemos en el piso en cuanto a crecimiento económico se refiere, por largo tiempo.

Y si no hay crecimiento tampoco habrá desarrollo, en el sentido que le quiera dar el Presidente. Salvo el caballo del trapiche.

“Factores locales” quiere decir malas decisiones que rompen la confianza de quienes tienen que invertir.

Esto es, entre otras cosas, destruir contratos ya firmados en gasoductos terminados.

Destruir un aeropuerto de primera calidad con todo y contratos y obras en marcha.

Destruir las asociaciones de Pemex con empresas privadas (farmouts).

Gastar miles de millones de dólares en construir una refinería sin viabilidad financiera.

Presentar un plan de negocios para Pemex que no convence a las calificadoras y que le va a quitar dinero al presupuesto en lugar de inyectarle.

Lo dice Citibanamex: “Efectivamente, parecería que el débil crecimiento está aquí para quedarse. Las razones delineadas sugieren que este podría ser un periodo prolongado de crecimiento débil”.

Esto se da, dice Citi, sin un choque económico externo significativo ni importantes desbalances financieros que requieran autocorrección.

Malas decisiones y olvidémonos ya de que se van a corregir.

El Presidente no toma en cuenta las evidencias porque el futuro que le gusta para México es el del caballo del trapiche: “la auténtica economía popular”.





Condiciones críticas de ocupación aumentaron 1.4%, durante el primer semestre del año.

Durante la primera mitad del año, el 56.8% de la población ocupada del país ha trabajado en el sector informal, de acuerdo con datos del ENOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

HÉCTOR USLA
8:08am.


Las condiciones críticas de ocupación resultan particularmente sensibles en las áreas rurales del país.Cuartoscuro.
La tasa de condiciones críticas de ocupación creció 1.4 por ciento durante los primeros seis meses de 2019, lo que significa que el 19.5 por ciento de la población ocupada en México laboró bajo condiciones de mala calidad.

Según la metodología del Inegi, este indicador es un termómetro de las condiciones inadecuadas de empleo desde el punto de vista del tiempo de trabajo, de los ingresos o de una combinación ‘insatisfactoria’ de ambos.

Las condiciones críticas de ocupación resultan particularmente sensibles en las áreas rurales del país e incluyen a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), este indicador es el que ha presentado el mayor incremento durante el primer semestre del año.

La tendencia alcista de este indicador comenzó desde noviembre de 2017, ya que desde esa fecha se ha observado una expansión de 6.6 por ciento, lo que ubicó a este indicador en máximos históricos de los últimos 19 años.

Por otra parte, la tasa de subocupación, que es aquella que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, también presentó uno de los mayores incrementos de la primera mitad de 2019, al pasar de 6.8 por ciento en enero a 7.6 por ciento en junio.

A su vez, la tasa de informalidad laboral mostró un ascenso de 0.5 por ciento durante este mismo periodo, lo que significó que actualmente, el 56.8 por ciento de la población ocupada del país trabaja en el sector informal.
Desempleo sin cambios

Durante junio, la tasa de desocupación en México se ubicó en 3.5 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que de acuerdo con Julio Santaella, presidente del Inegi, este indicador prolongó una tendencia lateral en los últimos tres meses.

La tasa de desocupación mide el número de personas que no trabajaron ni siquiera una hora pero que manifestaron su disposición para hacerlo.

Para Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs, el contexto del mercado laboral sigue siendo sólido, aunque la desaceleración económica del país y la moderada creación de empleos observada desde el segundo trimestre de 2018 son tendencias que deben monitorearse estrechamente, ya que podrían comenzar a erosionar lo que hasta ahora ha sido uno de los indicadores macroeconómicos más sólidos de México.



Mario Delgado evalúa tomar el mando de Morena.


En entrevista aseguró que medirá las condiciones que existan para participar o no por la presidencia del partido.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
29 DE JULIO DE 2019 5:05 AM CST.


Foto: Mario Delgado, coordinador federal de Morena.(@mario_delgado).


El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, en una visita con la bancada de su partido, en Oaxaca, aseguró que la economía nacional tendrá un repunte para fines de este año.

El legislador reconoció que el ritmo económico de los últimos meses en el país ha sido lento.

La evolución del gasto federal va en tiempo y forma, va bien, va en línea, va a haber un cierre muy importante en la segunda mitad del año que va a permitir revertir, pues, una tendencia de crecimiento económico que, hasta ahora no ha sido suficiente, pero que, si vemos los arranques de todos los gobiernos, normalmente en lo que organizan los presupuestos, se llevan por lo menos seis meses y esperamos un cierre del año muy bueno, en materia económica”, expresó en entrevista.

Además, Delgado aprovechó el espacio con sus colegas para comentar acerca del relevo en la dirigencia nacional de su partido.

Afirmó que hasta que sea publicada la convocatoria para el cambio de dirigencia en el partido, será cuando él decida si participa o no en la contienda interna para dirigir a Morena.

Tenemos que ir a la militancia, tenemos que ir a la base, y si tenemos ya el proyecto de partido, pues lo de menos es quién lo dirija si todos construimos ese proyecto; entonces, en el momento que haya convocatoria, veremos qué condiciones existen para nuestra participación o no, pero lo más importante es construir y redefinir este proyecto”, concluyó.

Mario Delgado llegó a la ciudad de Oaxaca como invitado para el informe de las actividades legislativas de los diputados federales de su partido en ese estado.

Con información de Jorge Morales.




Morena se fractura en el Congreso; disputan presidencia del Senado.

Pelean también por dirigencia nacional; Martí Batres y Ricardo Monreal lideran fuerzas opuestas del mismo partido en la Cámara Alta.

29/07/2019 06:15  LETICIA ROBLES DE LA ROSA E IVÁN E. SALDAÑA.



CIUDAD DE MÉXICO.
La armonía en los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados se resquebraja ante la disputa que protagonizan cuatro grupos que buscan, por un lado, la presidencia del Senado y, por el otro, la dirigencia nacional.
Sólo faltan cuatro semanas para que Morena defina quién presidirá la Mesa Directiva del Senado.
Una veintena de legisladores apoya que Martí Batres permanezca en el cargo. Mientras que 39 apoyan la propuesta de Ricardo Monreal de nombrar a una mujer.
En tanto, en la Cámara de Diputados las aspiraciones de Mario Delgado y Bertha Luján por la presidencia nacional del partido ha comenzado a mostrar las preferencias de los legisladores en torno a cada uno de ellos.
Aunado a ello, hay morenistas que sostienen que es inaceptable el llamado “agandalle” de la “ley Bonilla”, que amplió de dos a cinco años el periodo de gobierno de Baja California; otro grupo prefiere cerrar filas con su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y dejar que sean otros los que se inconformen.
Así, se perfila una conformación de grupos con diferencias importantes al interior del partido y, en consecuencia, de las bancadas.
Relevos cupulares dividen a Morena
Cuatro grupos se disputan el poder partidista a nivel nacional y la presidencia del Senado.
A un año de lograr una victoria electoral que sólo registraba el PRI para contar con la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, la armonía en las bancadas de Morena en el Senado y en la Cámara de
Diputados se tambalea por la disputa de poder de cuatro grupos que buscan, por un lado, la presidencia del Senado y, por el otro, el dominio del partido a nivel nacional.
Pero, además de la lucha por el poder partidista y parlamentario, los morenistas tienen una batalla interna ideológica desde hace tres semanas, pues un grupo visible sostiene que es inaceptable el llamado “agandalle” para que Javier Bonilla gobierne cinco, en lugar de dos años en Baja California, como Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y Mario Delgado; otro grupo prefiere cerrar filas con su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y dejar que sean otros lo que se inconformen, como Martí Batres, quien considera que el Poder Legislativo federal no puede hacer nada al respecto.
A cuatro semanas de que Morena decida a quién impulsará para que presida la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre, se trazan claramente dos grandes grupos: una veintena que está con Martí Batres para que mantenga el control de la Mesa Directiva y el resto, 39, que cierra filas con su coordinador Ricardo Monreal y que tienen la propuesta de que sea una mujer la que encabece al Senado, lo que ya generó los primeros mensajes mediáticos de Batres para recordar que si él no queda en la Mesa Directiva, la unidad del grupo parlamentario está en riesgo.
En la medida que se acerca el momento en que Morena elegirá formalmente a la presidencia del Senado, los dos bloques en que se divide el grupo parlamentario cierran files con su líder. Mientras Ricardo Monreal se muestra cauto y procura no responder a ataques directos, con el argumento de que respeta la libertad de expresión y no busca confrontación, Martí Batres comenzó a utilizar un mensaje de advertencia para quedarse en la posición que sustenta, al grado que no quiere que haya urnas en la elección y quiere que sea el partido el que intervenga en la vida interna del grupo parlamentario en el Senado.
Y en la Cámara de Diputados, las aspiraciones de Mario Delgado y Bertha Luján por sustituir a Yeidckol Polevnsky en la presidencia nacional de Morena ha comenzado a decantar las preferencias de los diputados federales morenistas en torno a cada uno de ellos.
Así, a pesar de que en Morena no quieren repetir el esquema de tribus del PRD, que a fin de cuentas lo anuló como opción política, sí se perfilan claramente la conformación de grupos con diferencias importantes en el interior del partido y, en consecuencia, de las bancadas en el Congreso de la Unión.
La semana pasada en una reunión privada, Bertha Luján recibió el apoyo de alrededor de una tercera parte de la bancada de 259 diputados morenistas.
“Querida @tatclouthier, lo que habría que preguntarnos es qué experiencia necesitamos hoy para #Morena; ¿Una trayectoria de décadas de lucha honesta junto a @lopezobrador_ ? ¿O una trayectoria de exfuncionario/legislador egresado del ITAM? Plis #NoALosGolpesBajos”, escribió el diputado Javier Hidalgo, quien apoya a Bertha Luján.
Mario Delgado ha expresado que le interesa participar en el proceso, pero esperará a revisar la convocatoria. Además, dijo que iniciará una consulta con la militancia de todo el país para preguntar el rumbo de Morena.

Sus declaraciones tuvieron lugar el pasado 25 de julio, durante una reunión con 113 legisladores federales y locales del partido y aliados, en un hotel cercano a la Cámara de Diputados.

Destapa El Universal a la diputada federal Beatriz Manrique como nueva secretaria del Medio Ambiente de Barbosa.

Lunes, 29 Julio 2019 07:08.

Según información del diario de circulación nacional, la militante del PVEM se unirá al gobierno de Barbosa Huerta, dejando sus actividades como legisladora en su natal Guanajuato.


David Meléndez.
DiarioCambio.

Beatriz Manrique Guevara, diputada local en Guanajuato por el Partido Verde Ecologista, será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, de acuerdo a información de El Universal.

Según información del diario de circulación nacional, la militante del PVEM se unirá al gobierno de Barbosa Huerta, dejando sus actividades como legisladora en su natal Guanajuato.

Este será el primer cargo que ocupa dentro de la administración pública, pues su carrera política la ha desempeñado como legisladora en distintos niveles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial es una de las pocas secretarías que aún no tienen nombrado oficialmente a un titular para la próxima administración estatal.



Dos nuevos reacomodos en el gabinete barbosista: Heliodoro Luna sube a titular de Infra y Ruiz Argüelles renuncia a Salud.

Lunes, 29 Julio 2019 01:07.

Luna Vite formó parte del equipo de campaña de Miguel Barbosa. Luego de que el gobernador electo decidiera remover de la SIMT a Francisco Josué Cortés Enríquez, de manera extraoficial se sabe que Luna Vite encabezará dicha dependencia a partir del primero de agosto.


Luis García.
DiarioCambio.


Miguel Barbosa Huerta realizó dos movimientos más dentro de su gabinete al cambiar de titular de la Secretaría de Infraestructura, ‘bajando’ a Francisco Josué Cortés Enríquez y nombrando en este cargo a uno de sus incondicionales como lo es Heliodoro Luna Vite, además de la declinación de Guillermo Ruiz Argüelles para ser el titular de la Secretaría de Salud.


Sin que hasta el momento el futuro gobernador poblano haya desmentido o confirmado esta versión, de manera extraoficial se sabe que Luna Vite encabezará la Secretaría de Infraestructura a partir del primero de agosto, luego de que Barbosa Huerta decidiera ‘bajar’ de este encargo a Francisco Josué Cortés Enríquez.


Cabe recordar que apenas el pasado 11 de julio, Miguel Barbosa nombró a Francisco Cortés Enríquez, ex encargado de la Subdirección de Terminal y subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, como futuro titular de Infraestructura, en sustitución de Carlos Urbina Tanús, quien fue removido por asegurar que sería la nueva administración estatal la que se encargaría del aumento a la tarifa del transporte público.

Luego de siete años fuera de reflectores, Luna Vite llegará a Infraestructura


Heliodoro Luna cuenta con una maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), misma que estudió a la par de realizar sus funciones como asesor de Miguel Barbosa cuando éste se desempeñó como senador de la República.



Luna Vite ha sido incondicional de Barbosa Huerta durante más de siete años, pues con la llegada de éste al Senado de la República en 2012, integró el equipo que lo asesoraba junto con Onel Ortiz Fragoso y Víctor Manuel Iglesias Parra.


Asimismo, Heliodoro Luna, bajo el cobijo de Miguel Barbosa, desempeñó distintas funciones al interior del Senado de la República, entre ellas la de asesor del Instituto “Belisario Domínguez”.


Tanto en el proceso electoral de 2018 como en el de este año, Luna Vite formó parte del equipo de campaña de Miguel Barbosa, encargándose principalmente de la operación política en la Sierra Norte del estado, de donde es originario.


Asimismo, durante el proceso electoral de este año, Heliodoro Luna formó parte del C1 de Miguel Barbosa, encargándose de la administración de los recursos del entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.


Actualmente, Luna Vite se desempeña como subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Declina Ruiz Argüelles, SSA queda acéfala.

Además, la tarde del pasado domingo Miguel Barbosa anunció que el reconocido hematólogo poblano Guillermo Ruiz Argüelles decidió declinar a su nombramiento para encabezar la Secretaría de Salud (SSA).

Ruiz Argüelles declinó la invitación para ser miembro del gabinete de Barbonas Huerta a través de una carta en la que informó al gobernador electo que su decisión estuvo sustentada en motivos personales, familiares y de salud.

“El doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país. Por lo cual, si bien respeto su decisión de no ser titular de la Secretaría de Salud (…), le agradezco enormemente que haya aceptado ser mi asesor en materia de salud y contribuir también con ese carácter, en la propia secretaría del ramo”, informó Barbosa Huerta.

Continúan en vilo cuatro nombramientos.

Además, junto con el nombramiento pendiente del sustituto de Guillermo Ruiz al frente de la Secretaría de Salud, Miguel Barbosa mantiene en vilo el nombramiento del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como de su secretario particular y el encargado de Puebla Comunicaciones.

Hasta el momento, el gobernador electo ha realizado el nombramiento de 15 titulares de dependencias de las 17 que integrarán la estructura de la administración pública estatal a partir del próximo primero de agosto, siendo únicamente las Secretarías de Salud y la de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial las que permanecen pendientes.

Asimismo, Miguel Barbosa mantiene en suspenso la definición de quién será nombrado como su secretario particular, cargo que con la nueva Ley de la Administración Pública del Estado de Puebla estará reconocido como uno de los tres órganos auxiliares del titular del Ejecutivo.

Aunado a esto, a Barbosa Huerta le falta por anunciar a quien será la persona encargada de Puebla Comunicaciones..



Revelan vínculo de cárteles con mafia israelí.

- Documenta inteligencia que entre 2000 y 2010 hubo intensas operaciones con Los Beltrán Leyva.

El Universal, México.
29 de julio de 2019.
Manuel Espino.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Desde el año 2000, las áreas de seguridad e inteligencia del gobierno mexicano han detectado dentro del territorio nacional operaciones de la mafia israelí vinculadas con grupos locales del crimen organizado.

Según reportes de inteligencia, sólo entre 2000 y 2010 se registraron intensas operaciones con el "Cártel de los Beltrán Leyva", al que la mafia israelí abasteció de armas de alto poder y blanqueó ganancias ilícitas.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre de 2009 y la ofensiva que el gobierno federal lanzó contra Los Beltrán Leyva, los israelíes identificados hicieron una pausa en su actividad delincuencial en México.

Los reportes de inteligencia de la pasada administración indican que fue hasta 2013 cuando se tuvo de nuevo conocimiento de los contactos de la mafia israelí ?principalmente en la capital del país? con la delincuencia organizada.

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Fiscalía General de la República tiene abiertas desde 2012 investigaciones sobre la introducción y venta de armas en México por parte de exagentes del Mossad, la poderosa agencia de inteligencia exterior de Israel.





Exlíderes de las FARC son bienvenidos en Venezuela: Maduro.

Se trata de Seuxis Paucias Hernández y Luciano Marín Arango, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos

28/07/2019 21:32  REUTERS.


El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC son "bienvenidos a Venezuela". Foto: Reuters


CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que dos prófugos exdirigentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC son "bienvenidos a Venezuela", días después de que Colombia denunció que estarían ocultos en el país petrolero.
Se trata de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como Jesús Santrich, y de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, quienes participaron en la negociación de paz entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260 mil muertos.

Habían anunciado que venía Iván Márquez y Jesús Santrich, me quedé esperando. Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz", dijo Maduro en la clausura del evento de políticos y activistas de izquierda latinoamericana, acompañado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir porque son líderes de paz, claro que sí, claro que son bienvenidos, me quedé esperando, me alegré cuando supe que venían", aseguró Maduro refiriéndose a algunas versiones que aseguraban que Santrich y Márquez participarían en el Foro de Sao Paulo.

Márquez desapareció desde mediados de 2018 sin posesionarse como congresista, mientras que Santrich se posesionó como legislador en junio de este año luego de recuperar la libertad en medio de un proceso en el que se le acusa de estar involucrado en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos valoradas en 320 millones de dólares.
Pero Santrich desapareció a finales de junio e incumplió días después una citación en la Corte Suprema de Justicia para atender una indagatoria como parte del proceso, por lo que el tribunal ordenó su captura. El prófugo exnegociador de las FARC negó antes de desaparecer las acusaciones en su contra y dijo que se trataba de un "montaje".
Fuentes de seguridad y del Gobierno de Colombia sostienen que Márquez y Santrich se esconcen en Venezuela, al igual que otros excomandantes de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz, y algunos comandantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Las tensiones entre los países vecinos han empeorado desde que el mandatario Iván Duque, junto con más de 50 países, incluido Estados Unidos, reconocieron a Juan Guaidó, líder de la opositora Asamblea Nacional, como presidente encargado a finales de enero. Guaidó asumió el cargo al alegar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.


Las Altas Cortes colombianas, se quitan la máscara y proclaman la impunidad de las Farc.


Por Corrispondenza Romana.
-12/07/2019.



En hechos que no tienen precedente en Colombia, la Corte Suprema de Justicia, elConsejo de Estado, la Corte Constitucional y la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), proclaman al unísono la impunidad de las Farc y se burlan del pueblo colombiano

Las decisiones judiciales de las tres Altas Cortes y de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) de las últimas semanas han producido un escándalo en Colombia, y han fracturado el ordenamiento jurídico de la nación, por las consecuencias gravísimas que de ello se desdoblan. La Sociedad Colombiana Tradición y Acción, ante la gravedad de los hechos, declara lo que sentimos la mayoría de los colombianos ante lo sucedido.

Cuando se firmó el Acuerdo de Paz entre el gobierno del ex presidente Santos y las Farc, hubo grandes polémicas por causa de la impunidad concedida a los guerrilleros culpables de delitos de lesa humanidad, de masacres, de secuestros, de abortos obligados, de violaciones de menores de edad, de terrorismo y de narcotráfico. Los promotores del Acuerdo, todos a una, alegaron que en ningún caso habría impunidad por los delitos atroces, y mucho menos que los responsables de esos crímenes llegarían al Congreso de la República sin ser elegidos y sin pasar por la justicia transicional de la JEP.

Pues bien, el paso del tiempo y el surgimiento incontenible de la verdad, le dieron la razón a los opositores de Santos y del Proceso de Paz. Los hechos han confirmado que Santos y su camarilla de funcionarios corruptos engañaron groseramente al País y al mundo, forjando un Acuerdo que no ha pacificado a Colombia, sino todo lo contrario.

En realidad es una hoja de ruta diseñada por el Gobierno Santos para destruir la Nación, que pretende imponer en nuestra Patria una dictadura marxista, donde perecerán todas las libertades, sucumbirá la libre empresa y desaparecerá la propiedad privada. Los ciudadanos honestos serán perseguidos y los terroristas, asesinos, violadores y narcotraficantes, gozarán de impunidad. Estarán protegidos por el Estado y, peor aún, serán los funcionarios de un eventual gobierno de extrema izquierda que ya se avizora, si no hacemos nada para evitarlo.

Esa es la triste y escandalosa realidad que hemos visto alrededor del caso del narcoterrorista alias Jesús Santrich en las últimas semanas. La JEP, el tribunal de impunidad creado por las propias Farc para indultar a sus terroristas, con la asesoría de la ETA y de Enrique Santiago, secretario del Partido Comunista Español, lo dejó en libertad alegando que no podía establecer la fecha en la cual este personaje cometió delitos de narcotráfico. Sin embargo, es conocido por todos que alias Santrich pretendía exportar diez toneladas de cocaína a los EEUU en una fecha posterior a la firma del Acuerdo de Paz, que fue grabado y denunciado por la DEA y que ocasionó su solicitud de extradición por los EEUU.
Acto seguido, contradiciendo su propia jurisprudencia, el Consejo de Estado determinó que alias Jesús Santrich sí es congresista, a pesar de no haber sido elegido, sino designado por el Gobierno; que no se había posesionado como tal por una razón de fuerza mayor, que es la de estar preso, acusado de graves delitos de narcotráfico. En consecuencia, establece que no puede ser investigado por la Fiscalía, ni juzgado por jueces ordinarios, sino por la Corte Suprema de Justicia, en su nueva y arbitraria condición de aforado, al ser “congresista de la República”.

Luego, de manera sincronizada, la Corte Suprema de Justicia se declaró competente para investigarlo y juzgarlo, pero ordenó su libertad inmediatamente. Después anunció que lo oirá en indagatoria y que practicará algunas pruebas, pero con estas decisiones lo que se pretende es congelar su extradición a los EEUU, y dejarlo en libertad, ahora en su condición de congresista, con el aval del Consejo de Estado y de la JEP, lo cual le permitirá huir a Cuba o Venezuela, o a donde quiera que la multinacional del narcotráfico lo lleve lejos del alcance de la justicia.

Para completar estos trágicos acontecimientos, la Corte Constitucional no podía quedarse atrás en la cascada de disparates judiciales que presenciamos durante la misma semana. En una decisión tan arbitraria como ilegal, pues no existe disposición constitucional alguna que le dé funciones consultivas a la Corte Constitucional, ésta conceptuó que hubo en el Senado la mayoría requerida para rechazar las tímidas objeciones hechas por el Presidente de la República a la ley estatutaria de funcionamiento de la JEP. Este fallo confirma que esta Corte seguirá actuando y legislando a favor de la impunidad de las FARC, protegiendo a los terroristas que han cometiendo los más horrendos crímenes en nombre de la ideología marxista, para que queden libres e impunes en Colombia.

¡Este es el mensaje que los altos tribunales colombianos envían al mundo! Y además, que los cultivos de coca, en su inmensa mayoría promovidos por las Farc y sus aliados, que los han hecho crecer en los últimos años hasta más de 200.000 hectáreas, no serán destruidos por orden de la misma Corte Constitucional, que ha prohibido su erradicación por medio de fumigación aérea con glifosato, arrogándose funciones que no tiene.

Estos hechos bochornosos son suficientes para entender que en Colombia el aparato estatal de la justicia ha colapsado. En consecuencia, la rama jurisdiccional, uno de los elementos fundamentales que garantizan la paz, ha dejado de cumplir con el más sagrado de sus deberes, que es preservar el orden institucional e impartir justicia. Las decisiones comentadas y los magistrados que integran esos tribunales ya no representan al pueblo colombiano, ni son garantía alguna de una administración de justicia honesta e imparcial.


El Cartel de la Toga deslegitima a Colombia.


Es por estas decisiones judiciales, plagadas de hechos criminales y de continuos actos prevaricadores, que la sabiduría popular ha bautizado a estas

politizadas y corruptas cortes como el Cartel de la Toga. Se ha conocido que algunos de estos magistrados vendían sus sentencias por millones de dólares, y ahora mismo el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Francisco Ricaurte, está preso por estos hechos; otro ex presidente, el Dr. Leónidas Bustos, huyó a Canadá; otro magistrado, el Dr. Gustavo Malo, fue destituido y también encarcelado; y algunos más están siendo investigados por los mismos hechos.

¡Los jueces han precipitado a Colombia a un abismo inimaginable! Si queremos salir de él, todos los colombianos debemos unirnos en una cruzada que restaure la justicia. Los magistrados corruptos de estas Cortes deben ser reemplazados inmediatamente por juristas honestos, y el Gobierno debe escuchar a los millones de colombianos que no podemos estar representados por estos siniestros personajes.

El 2 de octubre de 2016 se realizó un Plebiscito en el cual la mayoría rechazó el Acuerdo de Paz con las Farc, pues los colombianos votaron por el NO. Pero el presidente Santos, en colusión con las Altas Cortes y el Congreso de la República, desconoció el resultado del Plebiscito en forma ilegal e indecente. Así, impusieron a Colombia un Acuerdo de Paz con las Farc y unas reformas constitucionales espurias, en contra de la voluntad expresa de la mayoría de los colombianos.

En cualquier consulta popular que se haga, NO quiere decir NO. Y cuando las mayorías dicen NO, los gobernantes están obligados a respetar y acatar ese resultado. Sin embargo, el resultado del Plebiscito no fue acatado por el Gobierno Santos. Y a los pocos días de consumado ese fraude, Santos fue premiado inmerecidamente con el premio Nobel de Paz. Lo que pocos saben es que la presidenta del comité que lo otorga era la política noruega Kaci Kullman Five, ex ministra de su país y miembro de la Junta Directiva de la petrolera estatal noruega Statoil (hoy Equinor), empresa a la cual el presidente Santos había concedido varias licencias de exploración petrolera en la costa caribe de Colombia.

La única solución que puede sacarnos de la crisis política y judicial en que estamos, es que en una decisión histórica, liderada por el Sr. Presidente de la República, con el apoyo y la legitimidad que le conceden la mayoría de los colombianos que votaron el Plebiscito del 2016 y lo eligieron Presidente en el 2018, se le dé marcha atrás al ilegítimo Acuerdo de Paz con las Farc. Que se reconozca el triunfo incontrastable del NO en el Plebiscito y se rectifique así el camino andado desde entonces en forma ilegal, amparado por unas corporaciones públicas y judiciales prevaricadoras.

Esto es lo que pedimos a la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Colombia, en estas horas aciagas en que la justicia está siendo demolida y nuestra Patria parece ir a la deriva, en medio de la más grande confusión moral y política de las últimas décadas.

Nota:

Pocos días después de la divulgación de este documento, el terrorista Santrich se fugó, evadiendo su esquema de seguridad. Todo parece indicar que huyó a Venezuela, donde las Farc han sido protegidas por el Estado chavista. Se cumple así al pie de la letra todo lo que fue advertido en este escrito, en el sentido de que las Altas Cortes estaban confabuladas para darle libertad, que el Proceso de Paz se diseñó para garantizar la impunidad de los más grandes criminales de Colombia, que el Presidente de la República parece ignorar la situación creada, y que el aparato judicial del Estado ha colapsado, dando origen a la más grande crisis institucional del País.




Asesinato en Artz.

29/07/2019 - 4:50am.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Poco más de 24 horas después del asesinato de dos israelíes con un historial criminal en Artz Pedregal, el centro comercial más lujoso de América Latina, cuatro cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en un paraje de la carretera Picacho-Ajusco. Las autoridades investigan si los dos eventos están relacionados. Pero más allá de confirmarse la hipótesis, lo que sucedió en la semana es un asunto muy grave: la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de los Hermanos Beltrán Leyvapor la Ciudad de México, cuyo corazón es el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, por donde llegan ilegalmente el fentanilo, precursores químicos para las metanfetaminas y cocaína, y cuyas venas son el narcomenudeo. Aquí, los delitos federal y del fuero común son indisolubles.

La guerra entre cárteles abrió un nuevo campo de batalla, brutal y hasta ahora impune. Lo que sucedió en Artz es la mejor demostración. Un par de asesinos presuntamente alquilados por el Cártel Jalisco Nueva Generación –siguiendo el modelo de su superior, el Cártel del Pacífico, que subcontrataba sicarios para ejecuciones en la Ciudad de México–, que decidieron el crimen en un lugar logísticamente muy difícil para salir bien.

El restaurante donde se cometió se encuentra a casi 100 metros del Periférico y no hay rutas alternas para escapar salvo esa vía rápida, que se encuentra a escasos 180 segundos, corriendo, del cuartel general de la Policía Federal. Sin embargo, al menos uno de los asesinos y dos personas que servían de “muro” para seguridad se escaparon, literalmente, frente a sus narices. Sólo se detuvo a una mujer que estuvo a punto de huir.

Lo que mostró este desastre en la seguridad fue falta de capacidad táctica y nula reacción. La policía capitalina actuó ante la llamada de emergencia, pero sin establecer los “protocolos de tirador activo”. Es decir, buscaron intervenir como si el escenario fuera un incidente ordinario, lo que sugiere por qué dos de los “muros” pudieron someter fácilmente a un policía cuando se iban a dar a la fuga en un automóvil y cruzaron disparos con una patrulla que llegó, sin que pudiera frenarlos. El número era similar entre policías y sicarios –el estándar policial para tener éxito es cuando menos tres oficiales por cada civil–, pero la capacidad de fuego era totalmente asimétrica.

Durante muchos años las zonas donde se movían personas de alto ingreso, con vinculaciones a la clase política o empresarial, tenían una vigilancia especial porque, de sucederles algo, el impacto en la opinión pública iba a ser tan grande que repercutiría inmediatamente en la percepción de inseguridad colectiva y el gobierno. Eso ya no existe al haber sido desmantelado.

Por esa razón, para cubrir el hoyo en el que está el aparato de seguridad, se decidió correr la versión de que había sido un crimen “pasional”, a sabiendas que era falso, pero que ayudó a despresurizar en un primer momento la carga sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a costa, sin embargo, del continuo descrédito del secretario de Seguridad Pública y la procuradora locales.

La estrategia mediática blindó políticamente a Sheinbaum, cuando menos temporalmente, pero no resuelve el problema de fondo. El asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi, conocido como Jony Ben, y de Alon Azulay, mostró también serias deficiencias en los servicios de migración y de inteligencia del gobierno mexicano. Los dos, conocidos en Israel por sus actividades criminales, entraron a México y obtuvieron visas de trabajo sin ser detectados. Es una deficiencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero arrastrada por la debacle en la estrategia de seguridad desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Las bases de datos de inteligencia criminal, destruidas por el anterior gobierno, no se han podido reconstruir y el nuevo gobierno está considerando tirar todo y comenzar desde cero. El Cisen no alertó sobre la presencia de los israelitas en la administración anterior, aunque se desconoce si fue por la falta de información de Migración. Su sustituto, el nuevo Centro Nacional de Inteligencia, tampoco tuvo conocimiento aparente de la presencia de los criminales israelíes.

Estas deficiencias alertan sobre el derrotero que está tomando la violencia en la Ciudad de México, y la expansión de la guerra entre los cárteles sin temor al gobierno, a la Guardia Nacional y a nadie. En paralelo y sin ser excluyente, si se confirma que los casos de Artz y el Ajusco están relacionados, demostrará que los aparatos de contrainteligencia de la delincuencia organizada son más eficientes y efectivos que los del gobierno. Si la línea de investigación no se sostiene, nos quedamos de cualquier forma con preguntas e incertidumbres sobre las capacidades policiales y de inteligencia del gobierno actual, y su visión estratégica del fenómeno.

El gobierno de López Obrador está pagando las consecuencias del desastre que heredó de la anterior administración, pero tampoco hay señales de que habrá una estrategia diferente. El asesinato en Artz podría ser un punto de inflexión, pero no se ve así dentro del gobierno, que está decidido a mantener los mismos principios que produjeron en la administración anterior la crisis de violencia que se vive.

La racional es que este tipo de crímenes forman parte del enfrentamiento en el país entre grupos criminales, y hay que dejar que se liquiden unos a otros. En el gobierno de Felipe Calderón se insistió –y no le creían–, que el 92% de los homicidios dolosos era entre criminales, pero no dejó de combatir a los cárteles. El mismo diagnóstico hizo el gobierno de Peña Nieto, pero dejó de afrontarlos. Así le fue. Si el de López Obrador imita al de Peña Nieto, así le irá..




Fin de semana violento; al menos otros ocho asesinatos.

Uniradio Informa.
28 Julio 2019, 12:27 pm.




Por: Octavio Fabela.

TIJUANA.- Este fin de semana se han presentado múltiples eventos violentos que han cobrado la vida de más de 10 personas.

Además del multihomicidio registrado en la colonia Libertad, con cinco decesos, a continuación se muestran ocho sucesos recientes que causaron víctimas.
Dos hombres fueron declarados muertos en el Hospital General tras ingresar con múltiples heridas de bala. El primero, de nombre Alejandro Bernal Solís, de 36 años, fue atacado a tiros en la Zona Centro, y murió al llegar al nosocomio. La segunda víctima fue identificada como Germán Cruz Mora, de 35 años, y presentaba lesiones de bala en el tórax y abdomen, producto de un ataque en la colonia Múrúa.

En la calle Abetos, fraccionamiento Paseos del Vergel, se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años. El cuerpo presentaba varios impactos de bala. Esta víctima no fue identificada.

Silverio Pascacio Ramos, hombre de 43 años, fue ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja tras ser atacado a tiros en un punto no precisado del municipio, y murió poco antes de las 11:00 de la noche del pasado sábado en dicho lugar.

Otro sujeto, éste no identificado y de una edad aproximada de 35 años, fue hallado muerto sobre una superficie de terracería de la calle Elota, colonia Campestre Murúa. El cuerpo estaba envuelto en varias bolsas de plástico y contaba con algunas lesiones provocadas por arma de fuego.

En la calle Real Madero, colonia Obrera 3ra Sección se registró la muerte de un masculino de identidad desconocida, minutos antes de la medianoche. El hoy occiso también tenía heridas de bala en su cuerpo.

Asimismo, en la calle Manuel Altamirano, colonia Soler, fue hallado un hombre sin signos vitales con múltiples disparos en su cuerpo. Al igual que el anterior, no pudo ser identificado.

Otro homicidio tuvo lugar en la privada Caoba, fraccionamiento Valle de las Palmas. En este evento, un hombre de 32 años fue asesinado al interior de la citada privada, mientras se encontraba aparentemente en una fiesta. La víctima respondía al nombre de Fernando Mascareño Montoya.

el texto completo, abajo.


Ataque armado en fiesta de colonia Libertad deja 5 muertos; 3 mujeres.

Uniradio Informa.
28 Julio 2019, 11:12 am.




Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Al menos cinco personas sin vida es el saldo preliminar de lo que se presume se trató de un ataque armado en el Cañón Emiliano Zapata, colonia Libertad parte baja, por la noche del pasado sábado 27 de julio.

De acuerdo con el reporte, en la citada dirección se realizaba una festividad, cuando desde un auto comenzaron a dispararle a los asistentes, falleciendo cinco personas.



Dos de las víctimas eran hombres, quienes se identificaron como Cristian Ricardo Ledezma, de 20 años, y Mario Eduardo Alonso Carrillo, de edad desconocida.

Además de los masculinos, tres mujeres fueron declaradas muertas, pero sus identidades no fueron dadas a conocer.




MASONERÍA: con las miras puestas en Notre Dame y en Camerún.

Por Corrispondenza Romana.
26/07/2019.




Ocurre en el año 2019 en Camerún: aquí la política y los negocios son gestionados por la masonería.

De un modo oculto. Esto es lo que se ha denunciado en un llamamiento público, firmado por la Conferencia Episcopal local y, in primis, por su presidente, Mons. Abraham Kome Bouallo. Llamamiento en el cual expresamente se solicita cerrar la masonería, a los Rosacruces y la brujería.

«En este momento, en algunas parroquias de nuestra Diócesis, en sus consejos parroquiales y también en algunos organismos diocesanos, encontramos cada vez más presentes– y en cargos de creciente responsabilidad – a personas pertenecientes a la masonería, a los Rosacruces o dedicadas a la brujería.

Semejante situación exige una explicación», escriben los Obispos en su carta pastoral, en la cual explican que quieren no solo «recordar las líneas fundamentales del Magisterio» con respecto a dichos grupos más o menos ocultos, sino también «dar directrices pastorales precisas, a fin de esclarecer y sustentar la fe en Jesucristo muerto y resucitado».

Cabe señalar que tan solo el último 5 de julio, en una carta impresa en papel membrete, la Gran Logia Unida del Camerún envió al Primer Ministro la propuesta de nombrar a uno de sus afiliados, Désiré Mama Ndjikam, en el cargo de coordinador de la Unidad Operativa de Gestión del importante proyecto «Lago Monoun».

Hoy, en su activo, Ndjikam ya tiene relevantes cargos como jefe de los proyectos ante el Conaroute-Consejo Nacional de la Carretera y como coordinador del Secretariado técnico de los centros de referencia de dicho organismo. Se deducen de ahí con claridad las razones de la preocupación expresada por los Obispos sobre las intenciones siempre más pretenciosas de la Logia de Camerún.

Frente a todo esto, los Obispos camerunenses recuerdan que «la religión cristiana no es una invención nuestra, sino una religión revelada por el mismo Dios a Moisés y llevada a pleno cumplimiento por Jesucristo. Nuestra fe descansa sobre un conjunto de verdades reveladas por Nuestro Señor. Estas verdades se llaman dogmas. Ningún católico puede cuestionarlas sin renegar de la propia fe: se trata de los dogmas de la Santísima Trinidad, de la Encarnación, de la Resurrección, de la Ascensión, de la Inmaculada Concepción y de la Asunción de la Virgen María».

Los prelados recuerdan también que la adhesión de los católicos a los Rosacruces y a otros grupos, cuya Doctrina sea contraria a la verdad evangélica sobre la cual se apoya el Magisterio universal de la Iglesia, está severamente prohibida. Y esto en cuanto, explican los Obispos, los Rosacruces no consideran a Dios como Persona, sino como una suerte de energía espiritual, fuente última de todas las vibraciones materiales y no materiales, cayendo así en una suerte de panteísmo declarado.

La Carta Pastoral recomienda, por lo tanto, intensificar la enseñanza sólida y desprovista de ambigüedad de la Doctrina Católica, ya que la ignorancia sigue siendo uno de los factores determinantes de la adhesión a las sectas y a las agrupaciones gnósticas. De ahí el llamamiento dirigido a los fieles católicos a reafirmar de modo perenne e incesante la propia fe en Jesucristo muerto y resucitado. Un llamamiento claro, sin concesiones, sin compromisos, pero también como pocos iguales se ven en el Episcopado europeo durante demasiado tiempo en silencio sobre estos importantísimos temas, aunque la crónica sugiera una conducta muy diferente.

Es reciente, por ejemplo, la entrevista concedida el último 17 de junio al cotidiano L’Opinion por Jean-Philippe Hubsch, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, la principal obediencia masónica más allá de los Alpes, entrevista en la cual propone -¡nada menos!- que transformar la Catedral de Notre Dame de París de lugar de culto en un lugar cultural público. Es por esto que los masones franceses se precipitaron para comenzar a recoger fondos, destinados a la reconstrucción del edificio en una suerte -como declararon- de «gesto de solidaridad republicano» lejos de ser desinteresado. La propuesta ya fue rechazada por la Oficina Diocesana de Comunicaciones y también el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupeti, intervino repetidas veces para confirmar la finalidad principal de culto intrínseca a Notre Dame.

El último 15 de junio, a lo largo de la homilía de la Misa celebrada en la Catedral después del incendio, el Prelado declaró:

«Separar cultura y culto puede ser fruto de la ignorancia o de la ideología. Lo digo con fuerza: una cultura sin culto se convierte en una incultura. No hay más que ver la ignorancia religiosa abismal de nuestros contemporáneos, en razón de la exclusión de la noción divina y del mismo nombre de Dios en la esfera pública, invocando un laicismo que excluye toda dimensión espiritual visible. Como en todos los edificios, la Catedral tiene una piedra angular, que sustenta el conjunto de la construcción. Esta piedra angular es Cristo».

Sin embargo, todo esto no es suficiente para debilitar las presiones de los numerosos e influyentes masones. ¿Alguien ha escuchado algo de tales acontecimientos en los grandes medios? ¿Alguien se ha manifestado públicamente en apoyo de la Iglesia en Francia y en Camerún? ¿Alguien ha difundido la noticia acerca de los objetivos de la masonería respecto a Notre Dame? Ahí está, no es necesario agregar nada más



CORREO DE ROMA.
*  Colaboración y trasparencia del Vaticano con el caso Emanuela Orlandi.*  Desamortización de bienes de religiosos.*  Sodoma y Gomorra se salvaron.

Por SPECOLA.
29 julio, 2019.

De nuevo tenemos en primera línea de las noticias el caso de Emanuela Orlandi. Hemos de confesar que el Vaticano y sus despistadas instituciones no dejan de sorprendernos en su incapacidad de resolver los problemas y en la facilidad de crear nuevos.

Hace 36 año que desapareció Emanuela Orlandi, tenia 15 años y es perfectamente posible que este viva. En todo este tiempo las instituciones vaticanas afectadas, sobre todo la Secretaria de Estado de la que depende directamente la gendarmería, y el tribunal único del estado pontificio, han proclamado a los cuatro vientos que no sabían nada de nada y han negado toda colaboración con las autoridades italianas. Incluso han hecho todo lo posible por anular las iniciativas de la familia y cerrar el caso en los tribunales italianos. Para el lector interesado en el caso le podemos asegurar que la literatura al respecto es enciclopédica.

El Papa Francisco es absolutamente ajeno es este caso hasta el momento de su elección, su relación con el Vaticano era mínima y no creemos desde Buenos Aires siguiera mucho este caso más allá que las noticias en los medios argentinos. Desde que es papa, le guste o no, le afecta y esta en su mano tomar decisiones en un sentido o en otro y ya son seis años largos.

La vieja técnica del silencio y esperar a que la tormenta pase no ha dado resultado y el tema está muy vivo. Este año hemos tenido el episodio tragicómico de los huesos de la embajada de Via Po. De la sospecha inicial de pertenencia a la Orlandi hemos terminado en restos romanos del siglo I pasando por toda la gama posible de elucubraciones que unos humilde huesos permiten. Ahora estamos con el culebrón del Teutónico que no termina. Empezamos por abrir dos tumbas y con sorpresa universal estaban vacías. De las dos princesas que debían estar en ellas no tenemos ni rastro abriendo así otro caso de desaparición de cadáveres que no deja de ser un delito y no pequeño. De no tener ni un hueso hemos pasado a tener una cantidad enorme que se presumía que no seria fácil de analizar. Hoy asistimos a otro milagro Vaticano. En una semana ya sabemos que no hay ni un hueso de la Orlandi, que todos son anteriores al 1800, que siempre hemos buscado la verdad, que somos más transparentes que nadie y que estamos con la familia a partir un piñón. Tenemos que escuchar todo estocreerlo con religiosa veneración y evitar la estruendosa carcajada. Se rumorea en los alrededores del tribunal que se ha impuesto el secreto en la instrucción para evitar que la familia y sus abogados hablen y nos quedemos con la información oficial, cosa que hoy sucede. Un paso más complicando las cosas. Aquí hay alguien que perdió el ‘oremus’ hace tiempo y se empeña en vivir en un mundo que ya no existe.

Marco Tosati nos ofrece una interesante reflexión sobre los bienes de los religiosos y religiosas. Muchas de las instituciones que están desapareciendo cuentan con un enorme y valioso patrimonio que está afilando los dientes en una época de vacas muy flacas. En el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, los bienes que utilizan son de titularidad de asociaciones civiles de benefactores y por tanto no caen bajo el dominio de las congregaciones romanas. Los bienes de la Orden de Malta también parecen estar detrás de las curiosas intervenciones de los últimos tiempos. Son muchas las pequeñas ordenes que están poniendo a buen recaudo sus carteras ante la previsible ola de desamortizaciones. Los comisariamientos de los santuarios van en esta dirección y hoy es noticia el de Medjugorje.

El problema de los inmigrantes en el Mediterráneo tiene sus causas que nadie quiere ver. Se nos insiste hasta el hartazgo en que tenemos que hacer puentes y derribar muros para que todo el mundo entre con comodidad en Europa y en Estados Unidos pero nadie nos dice el porque de esta fuga masiva, desde Venezuela a Siria pasando por Libia. Los problemas tienen sus causas y sin atajar Éstas es imposible solucionarlos.

La nueva serie de Sorrentino sigue en primera plana. Todo lo que toca el famoso director de cine está llamado al éxito y no dudamos que la nueva serie lo tendrá. Sabemos que cuenta con un espléndido grupo de asesores de primer orden que hará que sus imágenes y sus textos sean magistrales. Hoy contamos con algunos detalles más de la grabación que se realiza en Roma en los históricos estudios de Cinecittà.

El relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra no casa bien con los nuevos tiempos y nos llegan noticias de que la negociación de Abraham tuvo éxito y al fin se salvaron todos. Las historias con final feliz, y más si las vestimos de arco iris, siempre se venden mejor.

«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios…»

Buena lectura.

Quitad a Juan Pablo II del nombre del Instituto.




Por 
Riccardo Cascioli.
Nuova Bussola Quotidiana.
29 julio, 2019.

 
Nuevas purgas en el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia: despedidos los docentes polacos, con a la cabeza el conocido filósofo Stanislaw Grygiel; despedidas la experta en bioética Maria Luisa Di Pietro y la marióloga sor Vittorina Marini. Se espera la llegada del teólogo don Maurizio Chiodi, acérrimo defensor de la revisión de la Humanae Vitae. Es más que evidente que el objetivo es romper con el pasado y con la herencia de Juan Pablo II. Sería, por consiguiente, menos hipócrita quitar su nombre de un Instituto que ya no tiene nada que ver con él.

Tras haber abatido dos de los pilares del Instituto (hacer click aquí), las purgas que monseñor Vincenzo Paglia ha puesto en marcha en el Pontificio Instituto teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, del que es Gran Canciller, han continuado en estos días con el despido de los «polacos» y de otras dos docentes de primer nivel. Se trata de Stanislaw Grygiel, director de la Cátedra Wojtyla, Monika Grygiel, docente de Psicología, el padre Przemislaw Kwiatkowski, docente de Espiritualidad familiar; y, además, de la experta en bioética Maria Luisa Di Pietro y de sor Vittorina Marini, alumna del cardenal Angelo Scola y docente de Mariología.

Si bien en todos estos casos se trata de docentes de gran relevancia, a los que el papa Wojtyla había dado mucha importancia, o que constituyen un proseguimiento de la enseñanza de Juan Pablo II, el despido del profesor Stanislaw Grygiel, docente emérito de Antropología filosófica, es especialmente simbólico. Gran amigo de Wojtyla desde que este era arzobispo de Cracovia, Grygiel fue llamado a Roma a finales de los años 70 precisamente por Juan Pablo II. Primero desarrolló su trabajo en el Instituto de cultura polaco y, más tarde, el papa le quiso en la fundación del Instituto Juan Pablo II, del que ha sido un pilar durante todos estos años. En 2003 le fue confiada, como profesor emérito, la recién creada Cátedra Wojtyla, que se convirtió, también, en un área de investigación sobre el pensamiento polaco. Cátedra que ahora, obviamente, será eliminada.

Su despido tiene, por consiguiente, un fuerte significado simbólico. A pesar de las declaraciones «tranquilizadoras» de la nueva dirección, es la demostración clara del deseo de romper la continuidad con el pasado y cualquier vínculo con la enseñanza de Juan Pablo II; incluso con su patria, dado el despido de todos los docentes polacos. Hemos tenido ocasión de explicarlo tras el despido de monseñor Livio Melina y del padre José Noriega; lo que ha sucedido después es una ulterior confirmación de que estamos ante un verdadero cambio respecto a la inspiración que había empujado a Juan Pablo II a crear este Instituto.

Se trata de una decisión que no ha sido improvisada, tal como hemos demostrado con la reconstrucción que ha hecho Stefano Fontana (hacer click aquí): es un proyecto que viene de lejos, de esa «lección» del cardenal Walter Kasper al Consistorio de febrero de 2014, con la que apoyaba la administración de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar. Es una especie de revancha respecto a la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI por parte de los obispos y teólogos que siempre han sido hostiles a la misma, pero cuyo enfoque es el que quiso Juan Pablo II como corazón del nuevo Instituto. Y, como ulterior prueba de esa voluntad de ruptura con el pasado, entre los nuevos docentes del Instituto estará el teólogo moralista don Maurizio Chiodi, al que monseñor Paglia quiso también como miembro de la Pontificia Academia para la Vida y que es uno de los más acérrimos defensores de la revisión de la Humanae Vitae.

Llegados a este punto, en lugar de continuar con la hipocresía, sería mucho más honesto quitar a Juan Pablo II del nombre del Instituto y dedicarlo, en cambio, a Amoris Laetitia, la exhortación apostólica que para muchos prelados ocupa el lugar que antes tenía el Evangelio.



El “género”, entre perspectiva e ideología (II).

De la “perspectiva” a la “ideología” de género en una visita guiada.

Por 
Ernesto Alonso.
29/07/2019.




El constructivismo, social y pedagógico, es ideología opresora, ella sí hegemónica, y no tiene nada de útil, ni de valioso. Brillantemente lo fustigó entre nosotros un Obispo, emérito ya, Monseñor Héctor Aguer, en una disertación del año 2007 a propósito de la introducción de la asignatura “Construcción de Ciudadanía” en la provincia de Buenos Aires, denunciando también la ideología de la transformación educativa.

En resumidas palabras, dice allí Aguer que con el término construcción “se trata de emplear un nuevo lenguaje gnoseológico, un nuevo lenguaje para describir el conocimiento humano (…) pergeñado y promovido por una escuela de pensamiento (…) de nombre constructivista” (…) Es así como suele decirse que el conocimiento se hace, se elabora, se construye; al afirmar que el objeto del conocimiento se construye se está confesando qué se piensa acerca del conocimiento humano. El objeto del conocimiento no es ya el ser, la realidad, que posee una inteligibilidad intrínseca (…) sino el resultado de un proceso de construcción, de organización, de múltiples enlaces. Una producción (…) identificándose el conocimiento como poder”. Con razón, observa Monseñor Aguer que “el antecedente histórico de este constructivismo se encuentra en la filosofía de Kant. Según Kant nosotros no conocemos la cosa en sí, la esencia de la cosa, sino que sólo conocemos fenómenos, una representación de la realidad que arma nuestra mente. Nuestras facultades producen una representación de la realidad, que es en sí misma incognoscible (…)”.

Por lo tanto, si el ´género´ es la construcción socio-cultural del sexo, o bien la interpretación psicológica del “sexo asignado al momento de mi nacimiento”, en términos de auto-percepción, esto es, la “vivencia interna e individual del género”, o bien “la vivencia personal del cuerpo, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado” (artículo 2 de la Ley 26.743 de Identidad de Género); luego, entonces, el ´género´ no resulta una “categoría útil de análisis cultural” sino una categoría perversa de demolición antropológica y cultural que pretende reducir la realidad del varón y de la mujer, la de la familia y de los hijos, a los siempre ´malvados´ roles, estereotipos, prejuicios y discriminaciones provenientes del sexismo, del patriarcado, de la burguesía, de los curas y de la Iglesia.

Si el ´género´ no está sujeto sino a procesos históricos de construcción social y cultural, entonces, en buena lógica, lo que fue, no debe ser más; y lo que hoy tiene vigencia, no deberá reclamarla mañana. De allí que la ´teoría queer´, como lo tengo escrito en otra parte, no consista sino en la evolución natural – ¡pecado de leso constructivismo! – del ´género´, pues de la reivindicación de identidades sexuales ´emergentes´, (homosexualidad y lesbianismo), habrá que pasar a una sexualidad dinámica y polimorfa (trans, inter, bi, queer, cyborg, etc.).

Llegados a este punto de una imaginaria ´visita guiada´ hete aquí que el/la guía(a) nos da la bienvenida a la sala llamada “ideología de género”. “¿Pero cómo?” – preguntarían tal vez azoradas las tres Comisiones Episcopales – “¿no estábamos en la sala de la ´perspectiva de género´?” – “Bueno, es el mismo Salón apenas dividido por esa puerta minúscula, que acaban de traspasar”.

El guía – ¡y no puedo quitarme de encima el ´binarismo de género´! – adopta una pose un tanto academicista y pontifica que en la, así llamada, ´ideología de género´ “el género es pensado como una actuación multivalente, fluida y autoconstruida, independientemente de la biología, por lo que la identidad propia podría diseñarse de acuerdo al deseo autónomo de cada persona”.

“¡Pero eso no es otra cosa que el ´género´ como construcción social! ¡Lo que nos dijo usted de la tal Abzug!”, exclama entre enfático y agitado un Prelado de alguna de las Comisiones”. – “Exacto, Señor, es el género como construcción social”, replica el guía. “Es el detalle un tanto inadvertido en la pintura ´perspectiva de género´ que acabamos de admirar en la sala que lleva su nombre”, concluyó con precisión matemática nuevamente el guía.

Nadie entendió nada más y la confusión agobió a todos los Prelados, dominados por la penosa sensación de no saber en qué sala estaban realmente parados, y, peor, incapaces de hablar de pinturas y de salas a los fieles seguidores que los aguardan.

Abandonado ya este ´Louvre de ensueño´, y queriendo poner fin a esta nota, un cielo celeste y limpio me confirma que para hablar de sexualidad, y Dios quisiera que poco debiésemos hacerlo, no necesitamos apelar al ´género´, moneda cuyas caras son la ´perspectiva´ y la ´ideología´, dependiendo todo de cómo caiga.

Más ponderado y más riguroso es el término, y la realidad por el significada, de ´identidad sexual´ articulado con el de diferenciación sexual mediante las beneméritas influencias que ejercen factores de naturaleza biológica y genética pero también mediante un número relevante de factores de muy diversa índole – educativos, familiares, comunitarios, sociales y culturales, a gran escala – que modelan el estilo comportamental con el que cada varón y mujer se hacen presentes en la realidad. Es evidente que la ´natura´ y la ´nurtura´, la naturaleza y la cultura, el cerebro y el aprendizaje, están presenten en la constitución personal, única e irrepetible, de la identidad sexual del varón y de la mujer.

Y si es absolutamente cierto que ´se nace varón o se nace mujer´, no debiera escandalizar, por otra parte, que en cierto sentido ´se aprende a ser varón y se aprende a ser mujer´ pues el padre y la madre han de ser ´ejemplares´ de imitación y de identificación para sus hijos, varones y mujeres. En efecto, ambos padres, en su genuina y bien lograda diferenciación y complementación, ayudarán a sus hijos todos a conquistar su madurez personal, psicológica y espiritual, en la que la identidad sexual habrá de estar bien delimitada en los fines y propósitos de la educación de la afectividad, del carácter y, finalmente, de la voluntad en orden al bien ético de la personalidad humana.

Bien ético para cuya consecución no precisamos de la perspectiva de género bajo ningún punto de vista; no necesitamos que se nos aleccione con la teoría de la construcción social de la sexualidad si sabemos, y estamos convencidos, que un joven, una niña, siendo lo que cada uno son por naturaleza, irán desarrollando sus propias virtualidades en el marco de un aprendizaje más hondo, más rico y más humano cual es el de ´ser hombres´, sobre todo, a través de las virtudes morales y de las sobrenaturales, que sanan y elevan.

¡Género, no quiero tu ´perspectiva´ y resisto la ´ideología´ que ocultas con malicia! ¡Prelados, cesen vuestras falaces distinciones, gritad ya las rectas definiciones!

¡Y a Dios, mi Padre, ruego que sean los niños los victimarios de quienes quieren arruinarlos, esos ´perversos polimorfos´ que deambulan como ´leones rugientes´!; lo proclama el Salmo VIII cuando afirma que “de la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza contra tus enemigos, para reprimir al adversario y al rebelde”.

La palabra ´talismán´, escribiera Gustavo Corbi en ´Lenguaje y Logomaquia´, y que Abzug suelta como al pasar es ´construcción social´. Es palabra obligada de la Neo-Lengua disolvente que introduce el Caballo de Troya en la Conferencia Episcopal Argentina para abatirla sin demasiado derramamiento de sangre.

El constructivismo, social y pedagógico, es ideología opresora, ella sí hegemónica, y no tiene nada de útil, ni de valioso. Brillantemente lo fustigó entre nosotros un Obispo, emérito ya, Monseñor Héctor Aguer, en una disertación del año 2007 a propósito de la introducción de la asignatura “Construcción de Ciudadanía” en la provincia de Buenos Aires, denunciando también la ideología de la transformación educativa.

En resumidas palabras, dice allí Aguer que con el término construcción “se trata de emplear un nuevo lenguaje gnoseológico, un nuevo lenguaje para describir el conocimiento humano (…) pergeñado y promovido por una escuela de pensamiento (…) de nombre constructivista” (…) Es así como suele decirse que el conocimiento se hace, se elabora, se construye; al afirmar que el objeto del conocimiento se construye se está confesando qué se piensa acerca del conocimiento humano. El objeto del conocimiento no es ya el ser, la realidad, que posee una inteligibilidad intrínseca (…) sino el resultado de un proceso de construcción, de organización, de múltiples enlaces. Una producción (…) identificándose el conocimiento como poder”. Con razón, observa Monseñor Aguer que “el antecedente histórico de este constructivismo se encuentra en la filosofía de Kant. Según Kant nosotros no conocemos la cosa en sí, la esencia de la cosa, sino que sólo conocemos fenómenos, una representación de la realidad que arma nuestra mente. Nuestras facultades producen una representación de la realidad, que es en sí misma incognoscible (…)”.

Por lo tanto, si el ´género´ es la construcción socio-cultural del sexo, o bien la interpretación psicológica del “sexo asignado al momento de mi nacimiento”, en términos de auto-percepción, esto es, la “vivencia interna e individual del género”, o bien “la vivencia personal del cuerpo, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado” (artículo 2 de la Ley 26.743 de Identidad de Género); luego, entonces, el ´género´ no resulta una “categoría útil de análisis cultural” sino una categoría perversa de demolición antropológica y cultural que pretende reducir la realidad del varón y de la mujer, la de la familia y de los hijos, a los siempre ´malvados´ roles, estereotipos, prejuicios y discriminaciones provenientes del sexismo, del patriarcado, de la burguesía, de los curas y de la Iglesia.

Si el ´género´ no está sujeto sino a procesos históricos de construcción social y cultural, entonces, en buena lógica, lo que fue, no debe ser más; y lo que hoy tiene vigencia, no deberá reclamarla mañana. De allí que la ´teoría queer´, como lo tengo escrito en otra parte, no consista sino en la evolución natural – ¡pecado de leso constructivismo! – del ´género´, pues de la reivindicación de identidades sexuales ´emergentes´, homosexualidad y lesbianismo, habrá que pasar a una sexualidad dinámica y polimorfa (trans, inter, bi, queer, cyborg, etc.).

Llegados a este punto de una imaginaria ´visita guiada´ hete aquí que el/la guía(a) nos da la bienvenida a la sala llamada “ideología de género”. “¿Pero cómo?” – preguntarían tal vez azoradas las tres Comisiones Episcopales – “¿no estábamos en la sala de la ´perspectiva de género´?” – “Bueno, es el mismo Salón apenas dividido por esa puerta minúscula, que acaban de traspasar”.

El guía – ¡y no puedo quitarme de encima el ´binarismo de género´! – adopta una pose un tanto academicista y pontifica que en la, así llamada, ´ideología de género´ “el género es pensado como una actuación multivalente, fluida y autoconstruida, independientemente de la biología, por lo que la identidad propia podría diseñarse de acuerdo al deseo autónomo de cada persona”.

“¡Pero eso no es otra cosa que el ´género´ como construcción social! ¡Lo que nos dijo usted de la tal Abzug!”, exclama entre enfático y agitado un Prelado de alguna de las Comisiones”. – “Exacto, Señor, es el género como construcción social”, replica el guía. “Es el detalle un tanto inadvertido en la pintura ´perspectiva de género´ que acabamos de admirar en la sala que lleva su nombre”, concluyó con precisión matemática nuevamente el guía.

Nadie entendió nada más y la confusión agobió a todos los Prelados, dominados por la penosa sensación de no saber en qué sala estaban realmente parados, y, peor, incapaces de hablar de pinturas y de salas a los fieles seguidores que los aguardan.

Abandonado ya este ´Louvre de ensueño´, y queriendo poner fin a esta nota, un cielo celeste y limpio me confirma que para hablar de sexualidad, y Dios quisiera que poco debiésemos hacerlo, no necesitamos apelar al ´género´, moneda cuyas caras son la ´perspectiva´ y la ´ideología´, dependiendo todo de cómo caiga.

Más ponderado y más riguroso es el término, y la realidad por el significada, de ´identidad sexual´ articulado con el de diferenciación sexual mediante las beneméritas influencias que ejercen factores de naturaleza biológica y genética pero también mediante un número relevante de factores de muy diversa índole – educativos, familiares, comunitarios, sociales y culturales, a gran escala – que modelan el estilo comportamental con el que cada varón y mujer se hacen presentes en la realidad. Es evidente que la ´natura´ y la ´nurtura´, la naturaleza y la cultura, el cerebro y el aprendizaje, están presenten en la constitución personal, única e irrepetible, de la identidad sexual del varón y de la mujer.

Y si es absolutamente cierto que ´se nace varón o se nace mujer´, no debiera escandalizar, por otra parte, que en cierto sentido ´se aprende a ser varón y se aprende a ser mujer´ pues el padre y la madre han de ser ´ejemplares´ de imitación y de identificación para sus hijos, varones y mujeres. En efecto, ambos padres, en su genuina y bien lograda diferenciación y complementación, ayudarán a sus hijos todos a conquistar su madurez personal, psicológica y espiritual, en la que la identidad sexual habrá de estar bien delimitada en los fines y propósitos de la educación de la afectividad, del carácter y, finalmente, de la voluntad en orden al bien ético de la personalidad humana.

Bien ético para cuya consecución no precisamos de la perspectiva de género bajo ningún punto de vista; no necesitamos que se nos aleccione con la teoría de la construcción social de la sexualidad si sabemos, y estamos convencidos, que un joven, una niña, siendo lo que cada uno son por naturaleza, irán desarrollando sus propias virtualidades en el marco de un aprendizaje más hondo, más rico y más humano cual es el de ´ser hombres´, sobre todo, a través de las virtudes morales y de las sobrenaturales, que sanan y elevan.

¡Género, no quiero tu ´perspectiva´ y resisto la ´ideología´ que ocultas con malicia! ¡Prelados, cesen vuestras falaces distinciones, gritad ya las rectas definiciones!

¡Y a Dios, mi Padre, ruego que sean los niños los victimarios de quienes quieren arruinarlos, esos ´perversos polimorfos´ que deambulan como ´leones rugientes´!; lo proclama el Salmo VIII cuando afirma que “de la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza contra tus enemigos, para reprimir al adversario y al rebelde”.

Ernesto Alonso.





Maldad intrínseca del gnosticismo, raíz de perversas ideologías posteriores.


Javier Navascués.
el 29.07.19 a las 8:15 AM.

Oana María Coca es filóloga y doctoranda en Historia. Está convencida de que en el gnosticismo están las bases de una profunda rebeldía contra Dios y la Iglesia Católica, de cuyo veneno se nutrirán el resto de herejías y revoluciones que vendrían después. Comprender en profundidad lo que es el gnosticismo y su malicia nos ayuda a entender gran parte de las ideologías de la historia, que están en las antípodas de la recta moral católica y que quieren socavar los mismos cimientos del la cristiandad.
¿En qué consiste la herejía del gnosticismo?
Diríase que no es más que la rebelión del hombre contra Dios, ya que tiene como finalidad última la desvinculación de la criatura de su Creador.
El nombre, cuya raíz etimológica procede del griego “gnosis” (conocimiento), se debe a que sus miembros se quieren salvar a través de un conocimiento oculto al que llegarían gradualmente, puesto que se consideran autosuficientes. De esta manera, el hombre se supera a sí mismo hasta el punto de no necesitar más al Salvador.
Ya a finales del siglo XIX, el historiador Marcelino Menéndez Pelayo la consideraba la herejía más peligrosa de todas puesto que se basa en “el orgullo desenfrenado” del hombre. Y es, precisamente, esa arrogancia ilimitada la que constituye el eje central de sus doctrinas.
Así se explica su anhelo de librarse tanto de la Verdad (de Cristo) como del mundo que la rodea. Y, en este sentido, “la virtud de la gnosis” les ayudará a “librarse del mundo malo” en el que viven y actuar según “sus propios deseos” llegando a formar parte de una “élite” y, por lo tanto, estar por encima del bien y del mal. Pero no se detuvo aquí su doctrina, antes decidió atacar la Santa Escritura. Aparte de negar el Antiguo Testamento en su conjunto, interpretan libremente el Evangelio y quieren pensar que Jesucristo ha revelado “una historia secreta”, diferente de la verdadera, a unos pocos hombres que el Salvador había “iniciado” en el ocultismo. Sin embargo, el Señor, anticipando la aparición de dicha herejía, afirma:“Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien” (Mateo 11, 25-30). Coexisten en este versículo dos mensajes claros: Dios se hace hombre en medio de los humildes y sencillos, que son los que le seguirán, mientras que la clase dirigente judía junto a sus sumos sacerdotes rechazan tanto al Señor como el Evangelio. Por lo tanto, el orgullo elitista de los gnósticos contraviene las enseñanzas de Cristo.
¿Cuáles son los antecedentes de esta perversa doctrina?
Este pensamiento esotérico tiene como precedentes la mitología antigua de Irán, India, Egipto o el platonismo. Añádanse también como origen de dicha secta las prácticas de adivinación y magia de Simón el Mago, mencionadas por las Actas de los Apóstoles. Considerado uno de los primeros caudillos de la secta gnóstica, quiso pagar con dinero el don que Dios había regalado a San Pedro. Y es, precisamente, a raíz de este episodio que nace la palabra “simonía” que consiste en la intención de negociar con cosas divinas.
Entre sus orígenes un lugar privilegiado lo ocupa la Cábala, que es judía. Sus miembros creen en un rey de la luz llamado En-Soph, es decir el Ser Supremo. Durante la Revolución Francesa, los republicanos van a profanar las iglesias y las catedrales para dar culto a este dios traducido en francés por L’Être Suprême, hijo de la Diosa Razón, celebrado el 8 de junio de 1793 y al cual le dedican el siguiente himno:
¡O, Dios del pensamiento/Ya no necesitas altares, curas o incienso…/Tus legisladores han destronado a los reyes …/O, Nación, por fin libre de tus sacerdotes/Quiso que tuvieras un Dios que santifique tus derechos” (haciendo así referencia a los Derechos Humanos) (Le Moniteur, tome XX, p.523, 1793.)
¿Dónde radica la malicia más profunda del gnosticismo?
El pensamiento gnóstico hunde sus raíces en el Antiguo Testamento, más precisamente, en el pecado original de la arrogancia que conduce a Lucifer a tomar la decisión de rebelarse contra Dios: “Yo seré semejante al Altísimo” (Isaías, 14:13-14). De esta manera, la obediencia de toda criatura hacia su Creador se ve reemplazada por la rebelión contra el poder constituido por Dios. Este episodio bíblico tiene un mensaje claro: el Príncipe de las Tinieblas proclama el derecho de insurrección contra la potestad divina, desvinculando la creatura de su Creador. Por esta misma razón lleva el nombre dediablo que etimológicamente significa el que desune, el que separa.
Esta rebeldía cuyo objetivo consiste en librarse de Dios para poder ser Dios pone las bases del principio de libertad entendido como autonomía del poder constituido. Y en nombre de dicha libertad, el hombre va querer ocupar el lugar de Dios, proceso entendido como DEIFICACIÓN DEL HOMBRE, y declarar la guerra a todo que tiene origen en Dios (la fe, lo espiritual, el altar y el trono). Así se explica el principio generador de la Revolución Francesa que acaba con catorce siglos de Cristiandad (siglo IV-XVIII) o el protestantismo que impone monarquías de origen pagano. Aún más, la Revolución Francesa, madre de todas las demás insurrecciones llamadas liberales, impone dicha libertad, entendida como liberación de toda potestad civil y espiritual establecida por Cristo, y pronto la transforma en dictadura a nivel europeo, puesto que el clero francés, español o los campesinos vandeanos no han elegido libremente dicha autonomía, más bien les ha sido impuesta a través del genocidio, inter alia.
Este es el mensaje del himno antes mencionado que los republicanos dedican al Dios del Pensamiento y de la Libertad, L’Être Suprême. Dice un historiador francés que no hay peor déspota que él que lleva la máscara de la libertad y es así como los regímenes comunistas, liberales o socialistas impuestos pronto se vuelven dictaduras del HOMBRE.
¿Por qué es según usted la raíz de todas las herejías que vendrían después?
Porque tienen como objetivo la DEIFICACIÓN DEL HOMBRE y querrán poner al HOMBRE en el altar del Señor de la misma manera que lo hizo el gnosticismo. Más precisamente, a partir de dicho dogma, la Verdad (Cristo) empezará a ser negada y por tanto perseguida.
Es la herejía más peligrosa de todas puesto que nunca ha desaparecido del panorama histórico de la humanidad, sino más bien se ha ido afianzando a través de su vigor camaleónico. Por lo tanto, a nivel dogmático, el gnosticismo, basado en esa idea de DEIFICACIÓN DEL HOMBRE, toma en la Edad Media la forma de nominalismo que separa la fe de la razón, el cuerpo del espíritu o lo material de lo espiritual, armonía que los Padres de la Iglesia y la escolástica habían logrado cimentar a lo largo de los siglos. William of Ockam, uno de sus fundadores, guarda solamente lo material, lo carnal y declara la guerra a la potestad divina a través del rechazo a la Iglesia, queriendo obtener, de esta manera, la dichosa libertad o liberación de todo lo espiritual. Su pensamiento es el generador de la Ilustración y, por ende, del laicismo, base ideológica del sistema político actual.
Más tarde, en el Renacimiento, el gnosticismo y nominalismo toman la forma del protestantismo que consiste en la misma negación de la Verdad y la instauración del Reino del Hombre. Lutero, su fundador, sube en el altar de Dios y decide salvarse, esta vez a través de la fe sola (sola fide), rechazando los instrumentos de salvación de Cristo. Aún más, al igual que el demonio bíblico, proclama la libertad de pensamiento y el derecho de insurrección, esta vez, contra el altar y el trono. Hundiendo sus raíces en el Fundador del Mal, su libertad de pensamiento es una contradicción en sí misma puesto que la impone a través de la Inquisición protestante, anglicana, calvinista, etc., (es el nombre de las distintas sectas que se originaron en el protestantismo).
Asimismo, es precisamente el luteranismo el primer dogma de la Época Moderna, que abre la puerta a la dictadura del libre pensamiento de hoy conocido como PENSAMIENTO ÚNICO.
¿Qué entendemos por pensamiento único?
Es conocido bajo el nombre de único puesto que si las personas, a las cuales se les ha impuesto a lo largo de los siglos, no razonan según la libertad de pensamiento de los ideólogos que las gobiernan, van a sufrir el martirio como en tiempos de la Inquisición Protestante o de todas las Revoluciones empezando por la francesa. Aparte de esto, Lutero proclama el derecho de rebelión contra el Rey y el Papa y todos los príncipes y reyes que le seguirán llegarán a ser, a la vez, tanto jefes de estado como cabecillas de sus iglesias. Ya en el siglo XX, el Santo Padre Pío X considera el protestantismo la herejía más peligrosa porque engloba todas las demás herejías anteriores y posteriores a él, refiriéndose a la Ilustración o Iluminismo. Ésta última es el apogeo del gnosticismo, puesto que irrumpe con una fuerza aterradora, imponiéndose a partir del siglo XVIII hasta hoy como PENSAMIENTO ÚNICO. Al igual que los gnósticos, que piensan que se salvan a través de la gnosis o los protestantes a través de la fe sola (sola fide), de la misma manera, los ilustrados franceses, que se autoproclaman LES PHILOSOPHES, piensan que la razón sola existe, tomando como hijo de la Diosa Razón al Ser Supremo de la Cábala,L’ÊTRE SUPRÊME. Además, la Ilustración, que hunde sus raíces en el gnosticismo y por lo tanto en la arrogancia humana es el puente que separa definitivamente el hombre siervo de Dios del hombre hecho Dios, la religión católica de la religión del hombre. Si bien empieza como movimiento filosófico, pronto se vuelve ideológico, puesto que proclama desde el principio su odio contra todo orden religioso y social existente.
A nivel político, el gnosticismo toma la forma de revolución religiosa en el caso de Lutero o de Revolución Francesa, madre de todas las demás revoluciones llamadas liberales. Diría un historiador francés que la Revolución es la apoteosis del hombre. Para poder subir en el altar del Señor, el HOMBRE tiene que descristianizar Europa y fundar sobre sus ruinas, SU SOBERANÍA. El objetivo de los revolucionarios franceses es bastante claro desde un principio. Los documentos republicanos de finales del siglo XVIII, en ningún momento intentan esconder su odio hacia Cristo y hacia la religión católica.
Por ende, el presidente de la Asamblea Nacional, Vernier, expone públicamente el objetivo de los revolucionarios: “La Revolución es el combate de la Razón contra los prejuicios (la fe católica), del entusiasmo sagrado de la libertad contra el fanatismo y la superstición (la religión católica): ésta es la Revolución que vamos a jurar en adelante” (Discourso de Vernier, presidente del Consejo de los Quinientos, la Cámara Baja de la Asamblea, Le Moniteur, capítulo XXIX, P. 539). Aún más, al igual que Simón el Mago, uno de los primeros caudillos del gnosticismo, se autoproclama El Omnipotente yEgo Omnia Dei. De la misma manera, la Revolución se autoproclama DIOSA DE LAS MASAS tal como lo expone un diputado francés con ocasión de la fiesta que rinde culto a la SOBERANÍA DEL PUEBLO (FÊTE DE LA SOUVERAINETÉ DU PEUPLE): “El Pueblo es dios y ya no hay otro dios que ÉL… Para los pueblos libres y dignos de serlo, la ley es la divinidad y la obediencia es un culto” (Moniteur, 8 octobre 1791). La Revolución es así el arma del HOMBRE contra la Cristiandad. Empezada en Francia, la SOBERANÍA DEL HOMBRE va imponerse en toda Europa a través de las Revoluciones llamadas liberales en el Oeste de Europa o bolcheviques en el Este. Además, el HOMBRE hecho Dios se forja también su propia religión, conocida bajo el nombre de PENSAMIENTO ÚNICO basado en la negación de la VERDAD (CRISTO).
Si bien el pensamiento único, introducido por los dogmas antes mencionados, toma a lo largo de la historia la forma de rebelión contra su Creador (Lucifer), gnosis (gnosticismo), sola fide (protestantismo), razón o luz (ilustración), se podría afirmar que no es más que un instrumento en manos del orgullo del hombre que quiere imponerse como DIOS.
¿Cómo la Iglesia la condenó y la fue combatiendo a lo largo de los siglos?
Como hemos mencionado anteriormente, es la herejía más peligrosa a causa de su fuerza camaleónica deslizante, que la hace cambiar de disfraz con cada época. Por lo que podríamos decir que la condena de dicha doctrina recorre la historia de la Cristiandad.
Desde sus primeros gérmenes, sus principios ateos y sus genealogías interminables fueron refutadas por San Pablo en la Epístola hacia Timoteo y por el Evangelio de San Juan. Siglos más tarde, San Ireneo y San Agustín también la combaten. Bajo la máscara del nominalismo, la secta de los gnósticos fue refutada por el Concilio de Compiègne (1092), el de Soisson (1121), de Sens y de Paris. Más tarde, el Concilio de Trento impugna los aspectos ateos y liberales del protestantismo, mientras que la Ilustración, morada dogmática del ateísmo más atroz y base del laicismo actual, conoce un largo recorrido de condenas.
El Papa Pío VI condena la persecución legalizada de la primera República Francesa hacia la Cristiandad y sobre todo, el regicidio del rey mártir, Luis XVI, al igual que el genocidio de la Vendée: “La Convención Nacional ha decidido entregar el poder en manos del pueblo. Un pueblo que no se guía según la razón o la sabiduría. Un pueblo inconsistente y fácil de engañar. Un pueblo que encuentra infinito placer en la sangre humana, en matanzas, masacres y castigo de moribundos.” (Causa necis illatae Ludovico XVI). Años más tarde, en 1799, pierde su vida como prisionero de Napoleón en Valence-sur-Rhône y es presentado por los republicanos como “Papa Pío VI y último”.
Su sucesor, él Papa Pío VII, en su Carta Encíclica, Ecclesiam a Jesu Christo, del 19 de septiembre de 1821, condena la legalización de la DEIFICACIÓN DEL HOMBRE a través de la Declaración de los Derechos Humanos. Uno de los aspectos que más critica es el derecho de libertad religiosa que la Primera República Francesa hasta la actual lo justifica como una necesidad para las personas de vivir en armonía. Diríase que este fenómeno llamado “derecho” es una paradoja si tenemos que recordar que esa libertad de religión no era válida para el ejercicio de la religión católica, la única negada y perseguida en tiempos de Revolución Francesa, siendo el genocidio o la guillotina el brazo legalizado de dicha persecución. Ni menos condenadas por el Pontífice han sido las consecuencias de dicha libertad cuyo alcance ideológico encuentra inigualable entronque en el contexto actual, como por ejemplo, las misas negras o satánicas que tienen como objetivo profanar y ensuciar la Pasión del Señor o el menosprecio de los sacramentos.
Una vez desmantelado el trono de origen divino y la aristocracia (brazo armado de la Cristiandad), al orgullo del hombre, encarnado por la Ilustración, madre del laicismo actual, sólo le queda como obstáculo hacia su DEIFICACIÓN SUPREMA el altar. Y es en medio de tales tribulaciones para la religión católica, que el Papa de la Inmaculada Concepción, Pío IX, inaugura su pontificado con la Encíclica Quanta Cura y Syllabus de 1864. En ella condena el laicismo basado en la supremacía absoluta de la Diosa Razón en detrimento de la fe (recordamos el objetivo de la Revolución Francesa, mencionado por el Presidente de la Asamblea, Vernier, que consistía en la lucha de la razón contra la fe). Pero, para entender mejor las condenas de los Papas hacia el laicismo cabe explicar brevemente la esencia de dicho fenómeno. Los racionalistas de la Ilustración, al igual que el nominalismo o el humanismo renacentista, rompen la armonía entre la fe y la razón. Más precisamente, suprimen la fe entendida como la capacidad que Dios ha añadido a nuestra razón limitada o natural para entender las Verdades reveladas y se quedan sólo con la razón humana o inteligencia, que es limitada y que sólo entiende verdades acordes a su entendimiento. Dichas verdades humanas naturales forjadas por los dogmas heréticos a lo largo de los siglos y englobadas, de alguna manera, en el PENSAMIENTO ÚNICO actual se oponen a la VERDAD (Cristo). Y es así como se explica el ataque incesante a la religión católica y especialmente a la fe, puesto que, al suprimir la fe, suprimimos la VERDAD (que se nos revela a través de la fe). Además, el Sumo Pontífice recuerda que la Razón o el PENSAMIENTO ÚNICO tiene como intención suprimir la TRADICIÓN de la Iglesia, puesto que es ella la encargada de transmitir la VERDAD.
Estas condenas tienen no pocos puntos en común con las de León XIII, el Santo Padre Pío X o Pío XI y Pío XII. Todas ellas impugnan la ideología modernista, que se ha ido forjando a lo largo de los siglos y que hunde sus raíces en aquella arrogancia desenfrenada del Príncipe de las Tinieblas, que quiere ser DIOS.
¿Qué formas tiene el gnosticismo en la actualidad?
Quitándole la máscara del nominalismo, del protestantismo, de la Ilustración, de la ideología revolucionaria, del modernismo y, por lo tanto, del PENSAMIENTO ÚNICO, el gnosticismo diría:
Soy la proclamación del libre pensamiento, soy el derecho de insurrección contra el altar y el trono, soy la “virtuosa” guillotina que decapita todo aquel que lleve el nombre de aristócrata o religioso; yo soy la revolución liberal y bolchevique, por lo tanto soy el odio hacia todo orden que tenga su origen en Cristo; soy la proclamación de los derechos humanos contra los derechos divinos; soy la confiscación de la propiedad privada y el enriquecimiento de burgueses y sectas revolucionarias; soy la República que transforma un país de propietarios en una dictadura proletaria; yo soy los impuestos progresivos que el pueblo tiene la obligación de pagar a la Diosa República.
Javier Navascués Pérez.