sábado, 11 de mayo de 2019

Cae 10 puntos López; Más desempleo y daño a nilños, por sus obstinaciones; Ebrard vs Monreal; Los Clouthier; su izquierdismo; Atacan a Presidente argentino y apoyan a dictadores, desde gobierno de AMLO,.




DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *

MÁS

DESEMPLEO
Y
PERJUICIO
A
LA
NIÑEZ,
PROVOCA
LÓPEZ
CON
SUS
OBSTINACIONES.




*  sacrifica a miles de familias y la instrucción pública...sólo por su obstinación de financiar sus obras públicas improductivas.

*  miles de millones para su "tren maya", para su refinería "dos bocas" y para pagar la cancelación del nuevo Aeropuerto en texcoco.






el texto completo, abajo. 


¡ EN DOS BOCAS, AMLO SE DISPARA EN LA CABEZA !.

Por Ricardo Alemán
- mayo 10, 1:00 am


(...)

Y es que mientras que industrias fundamentales para el desarrollo y el empleo acusan un colapso inminente –automotriz, turismo y construcción–, y mientras México pierde ocho lugares en la escala como destino seguro para la inversión extranjera, el presidente “batea” a las tres empresas invitadas para construir la Refinería de Dos Bocas.

¿Y eso qué significa?

(...)

El mensaje de los empresarios resultó demoledor para el gobierno de López Obrador. ¿Por qué?

Primero, porque el propio presidente dijo que las cuatro empresas seleccionadas –una de ellas no quiso saber nada porque consideró como una locura la propuesta de Obrador–, eran las mejores del mundo, las más serias y reconocidas.

Segundo, porque luego resultó que no, que esas empresas se pasaron de la raya, no solo por el costo sino por el tiempo de construcción.


Tercero, porque las propias empresas “bateadas” por el presidente mexicano, concluyeron que el de Obrador no es un gobierno serio, además de que lo integran ignorantes absolutos de la materia energética.

Y, cuarto, porque les queda claro a los inversionistas mexicanos y del mundo entero que el gobierno de Obrador se mueve a partir de ocurrencias, la mayoría de ellas, sin pies ni cabeza
.

(...)


Pero la segunda parte de la tragedia de la Refinería Dos Bocas es que una vez que el gobierno mexicano rechazó todas las propuestas de empresas privadas –porque es imposible construir una refinería con sólo 8 mil millones de dólares y en sólo tres años de construcción–, el presidente anunció que serán Pemex y la Secretaría de Energía las encargadas de construir la refinería.


En este caso el mensaje que manda el presidente mexicano ya supera todo lo imaginable y entramos al terreno de la ficción, si no es que de lo sobrenatural.

Es decir, lo que está proponiendo López Obrador es –literal–, un milagro, lo cual lo confirma no como un presidente sino como un mesías.

Y es que según todos los expertos que han analizado el tema de la Refinería Dos Bocas, la construcción se llevará por lo menos diez años, el costo será cercano a los 20 mil millones de dólares, la planta será inviable porque Dos Bocas es el peor lugar para una refinería y, sobre todo, el proyecto será un fracaso total porque México no cuenta con la tecnología para ello.


(...) 

el texto completo, abajo.


Ordena Hacienda a SEP cancelar impresión de 40 millones de libros de texto gratuitos.

mayo 8, 2019 at 2:04 pm.
Autor: Nancy Flores.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se dejarán de imprimir 40 millones de libros de texto gratuitos, de los 220 millones que se requierenen el país para el próximo ciclo escolar 2019-2020, que iniciará en agosto.



Escudada en el plan de austeridad que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hacienda –encabezada por Carlos Urzúa– considera que la SEP puede ajustarse el cinturón en este rubro a 3 meses de que inicien las clases


Cabe recordar que la producción de libros cubre preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y del sistema braille en todo el país, así que el tema no es menor.



La medida sorprendió a la autoridades educativas que estaban inmersas en resolver el tema de los tiempos, pues por el retraso de 8 meses en la producción se estima que los ejemplares lleguen hasta noviembre de 2019 a las escuelas más apartadas en el país. Ello, porque apenas se adjudicaron cinco contratos para imprimir alrededor de 12.5 millones de libros y hasta hoy 8 de mayo no se ha impreso ningún libro, al menos en lo que compete a la iniciativa privada.



Según los tiempos marcados en la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se tiene la obligación de entregar estos materiales a más del 90 por ciento de las escuelas en julio, 1 mes antes del inicio de clases y no meses después.



El propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, empeñó su palabra el pasado 26 de abril al afirmar que los 220 millones de ejemplares llegarían a tiempo a todas las escuelas del país. Hasta entonces, nadie en Hacienda le había informado que por la “austeridad republicana” se imprimirán sólo 180 millones de libros, con el impacto en planes y programas de estudio que de esta medida se deriva.
el texto completo, abajo.


Por instrucción de AMLO, Hacienda ordena despido masivo de funcionarios públicos.


1 Mayo 2019
La Silla Rota

La medida significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios adscritas a delegaciones u oficinas de representación contratadas a partir del pasado 1 de diciembre


Todos aquellos funcionarios de dependencias gubernamentales y estatales, como delegaciones u oficinas de representación, que hayan sido contratados a partir del 1 de diciembre de 2018, serán removidos de sus cargos, de acuerdo con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.


En un documento dirigido a los titulares de las dependencias, la Oficialía señala que la medida se implementa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios. Los efectos del oficio entran en vigor a partir de la fecha de recepción del documento.
el texto completo, abajo.
 
¡ BUEN DÍA !.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.




 


OMNIPOTENTE,
INCONTENIBLE, 
LA
SANGUINARIA 
NARCO - DICTADURA
EN
MÉXICO.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.








el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
ábados   11    de mayo del 2019.





TIRA

LÓPEZ
*  INVERSIÓN
*  PRODUCCIÓN
*  EMPLEO
*  CONSUMO


11 de Mayo de 2019

Es una pena que AMLO descalifique la crítica. Así es difícil que corrija donde hay que hacerlo. Allí están los indicadores económicos a la baja: inversión, producción, empleo, consumo y asoma la inflación.

Según el Inegi, el alza de precios registró una tasa anual de 4.47 por ciento en abril, su mayor nivel desde el arranque del sexenio.

Las calificadoras ya degradaron el perfil crediticio de Pemex y las proyecciones de crecimiento bajaron a menos del 2 por ciento. Pero el Presidente sigue con su estribillo de “yo tengo otra información”.

Los indicadores mencionados están ligados a decisiones que él ha tomado. Lo peor es que no admite que puede equivocarse. Los malos números de hoy los adjudica al ayer.

Repite, como lo hizo ayer en La Mañanera, que sus críticos “están muy nerviosos, inquietos porque se acostumbraron a robar y ya eso se terminó”.

No, señor Presidente. Ni todos robaron ni todas las críticas surgen de la frustración y el enojo por la interrupción del flujo del dinero producto de la corrupción.

Hay preocupación genuina por lo que asoma. Ya tuvimos una contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre.  Otro trimestre igual y caemos en recesión.

¿La apreciación del peso? Los expertos saben que no deriva de la buena salud de la economía mexicana. Hay una explicación: las altas tasas de interés que se ofrecen en este país: 8.2 por ciento. Estados Unidos, por ejemplo, ofrece sólo el 2 por ciento. Hay seis puntos de diferencia
el texto completo, abajo.
La inflación de abril toca su nivel más alto en 2019.

La inflación a tasa anual se elevó a 4.41%, por encima del rango objetivo del Banco de México.
 

jue 09 mayo 2019 08:44 AM.

 

A tasa mensual, la inflación tuvo un crecimiento de 0.05%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor. (iStock)

Expansión.

La inflación se aceleró en abril a una tasa anual de 4.41%, tocando su nivel más alto en lo que va de 2019, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el INEGI.

Durante los dos primeros meses del año, la inflación anual se desaceleró hasta que en marzo pasado inició su repunte, al ubicarse en 4%.

Al cierre del mes de abril, la inflación quedó por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3% +/- un punto porcentual.


el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.








*  el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

LOS HECHOS.
↓↓↓

La red sodomítica se impone en la legislación vaticana.

mayo 09, 2019.



LAS NUEVAS NORMAS SOBRE EL ABUSO SEXUAL DEL PAPA DEJAN EL PODER EN LAS MANOS DE LOS OBISPOS

El Motu proprio 'Vos Estis Lux Mundi' se alinea estrechamente con la propuesta alternativa de abuso sexual de los recomendados por el sodomita McCarrick a Francisco: los card. Wuerl y Cupich

CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) - El nuevo motu proprio del Papa sobre el abuso sexual permite que los obispos se investiguen a sí mismos, eliminando a los laicos de cualquier investigación y no dirigiendo al clero para reportar el abuso a las autoridades seculares.

Publicado el jueves, 'Vos Estis Lux Mundi', coloca al arzobispo metropolitano a cargo de cualquier investigación sobre las denuncias de abuso por parte de hermanos obispos. El poder del metropolitano es casi total.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Reacciones al motu proprio sobre la pedofilia.
*  Los inmigrantes como arma política.
*  Ecclesia in Europa.
 
por SPECOLA.
10 mayo, 2019.

Hoy las noticias estás concentradas en dos temas: la pedofilia y los inmigrantes.

El nuevo motu proprio sobre la pedofilia es objeto de comentarios en muchos de los medios. Es un documento que no cambia las cosas en las relaciones con las autoridades civiles. Los sacerdotes y obispos pueden ver su vida complicada por denuncias canónicas. No estamos seguros de la eficacia y más bien creemos que será una nueva arma para quitarse de en medio a quien no interese. Las víctimas no tienen otro cauce que la justicia civil de sus propios países, el cauce canónico es un cauce político que no tiene ninguna garantía ni para los acusados ni para los denunciantes. Las garantías procesales sin mínimas y la autoridad superior puede siempre saltárselas en cualquier momento. Se nos quiere vender que todo el mundo está sometido a la ley y esto no es así, no lo vemos ni en su letra ni en su espíritu.

La verdadera crisis no la acomete nadie y no se entra a poner los medios para elevar el nivel moral y espiritual de los sacerdotes y obispos. Con el motu proprio se puede crear un reino de miedos y traiciones que complicará mas las cosas y nos aportará muy pocas soluciones. Las épocas de crisis en la Iglesia no tienen otra solución que la santidad. La elección de los mejores para el episcopado(...)
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EBRARD,
DEL
RITO NACIONAL
TAMBIÉN,
QUIERE
PROTEGER
A
YEIDCKOL
Y
OBSTACULIZAR
AL
SOCIALDEMÓCRATA
RICARDO MONREAL
,
DE
LA
GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO.

↓↓↓

Ebrard quiere darle la embajada en China a Yeidckol y suma aliados para la renovación en Morena.


Plantea un contraste a la táctica de confrontación de Monreal. Su acercamiento con Higinio. La lucha por la secretaría general.

LPO09/05/2019




Marcelo Ebrard.
Cuartoscuro


No se calman las aguas en Morena. Tras acercar posiciones con Higinio Martínez, ahora Marcelo Ebrard busca darle una salida elegante a Yeidckol Polevnsky de la dirección del partido oficialista. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quiere meter un pie en la estructura por su ambición del 2024. En un movimiento sutil, le ofrecería a la actual dirigente la embajada en China como gesto de buena fe y para tenerla como aliada.

Se trata de una táctica de diferenciación con Ricardo Monreal, que envió a Alejandro Rojas Díaz Durán a criticar con dureza, ya no sólo a Polevnsky, sino a todo lo que consideran una "nomenclatura con tufo stalinista". Impugnaciones a candidatos, amenazas de denuncias ante el Tribunal Electoral y confrontación con el círculo más íntimo de AMLO, un plan que no funcionó en su pelea por la candidatura en la Ciudad de México.

La pelea de fondo ya es clarísima. Con Bertha Luján instalada casi como candidata única a la dirigencia, Ebrard y Monreal buscarán la Secretaría General, que también tendrá un rol clave en las candidaturas de los próximos años. Pero también quieren empezar a contar con un apoyo estable entre los 3,000 integrantes del Congreso Nacional, cuya representación se explica con 10 militantes de cada distrito electoral.

La preferencia de López Obrador por Bertha Luján tiene un fundamento sencillo: se trata de una mujer históricamente cercana al tabasqueño, que no buscará ninguna candidatura en los próximos años y sólo responderá a los intereses de su gestión en la Presidencia de la República. Una suerte de dique de contención a las primeras batallas que ya se empiezan a librar mirando hacia 2024.

De confirmarse la selección de Bertha Luján, la gran ganadora sería Claudia Sheinbaum, que con perfil bajo -como hizo en la Ciudad de México- es un número puesto para esa pelea. Esa lectura está marcada a fuego en el equipo de Monreal. Y Ebrard también lo sabe.


el texto completo, abajo.


Exclusivo: Monreal discutió fuerte con Napoleón y Yeidckol aprovecha para sumarlo a su team.
 


Lo acusan de haber acaparado el rédito político del plan de trabajadoras del hogar al IMSS. Cena con Polevnsky. Dudas en reforma laboral.


Cuartoscuro.


LPO23/04/2019

Ocurrió unas semanas atrás, pero se agravó en las últimas horas. Una fuerte discusión al interior de la bancada de Morena sigue mostrando un apasionante dinamismo en la novelesca pelea por el control de Morena, el botín deseado por todos aquellos que ya miran de lejos al 2024.

Esta vez, Napoleón Gómez Urrutia recibió una fuerte reprimenda de sus compañeros. ¿Qué ocurrió? El sindicalista repatriado por la 4T negoció -sin avisarle al resto de sus compañeros- una participación en el acto que preparaba Germán Martínez y Luisa María Alcalde para el lanzamiento del programa piloto de incorporación de trabajadoras del hogar al seguro social.


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.

Y SU HIJA,
APOYA
A
LÓPEZ...


el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO. 
LOS
ROJOS
DEL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ,
ATACAN
AL
ARGENTINO
Y
DEFIENDEN
A LOS
DICTADORES
DE
CUBA
Y
VENEZUELA
.
⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲⇲


Irma Eréndira y el club de los fanfarrones.
 

10/05/2019 - 9:17
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Con la excusa de la “no intervención” los secretarios de Estado de la 4T se niegan a realizar el más mínimo reproche al gobierno de Nicolás Maduro
que viola derechos humanos, encarcela opositores, aplasta manifestantes y ocupa la presidencia de manera ilegal.

Pero la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, puede acusar al presidente legítimo de un país amigo de hundir a su nación.

A propósito de la visita de un ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina, nuestra secretaria de la Función Pública escribió en redes sociales que “Quien ha hundido la economía Argentina (sic) es el señor @MacriMauricio y el neoliberalismo trasnochado desde 2015”.

El secretario de Relaciones Exteriores no dice una palabra por los crímenes de Maduro en Venezuela, porque sería violar la “no intervención” en los asuntos internos de otro país.

Y la secretaria de la Función Pública descalifica al presidente de Argentina, electo democráticamente, que no ha matado ni torturado a nadie, y que está en el poder por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de su país.

Si los argentinos quisieron votar por el “neoliberalismo trasnochado” es muy su asunto, y no de Irma Eréndira Sandoval, que es secretaria de Estado del gobierno de México.

¿No que “no intervención”?
Pura fanfarronería.

(...)

El director de la Escuela de Cuadros de Morena, esposo de Irma Eréndira Sandoval y férreo defensor de Maduro, John Ackerman, tiene en sus redes una fotografía suya con grandes letras: ¡Cuba, sí! ¡Yanquis, no!.

Otro fanfarrón.



el texto completo, abajo.

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.


Marca `Converse´: su vocero será un niño drag queen.

lifesite.
mayo 10, 2019







‘Drag Kid’ de once años de edad, ahora es un vocero de los zapatos Converse

BOSTON, Massachusetts, 9 de mayo de 2019 (LifeSiteNews) - Un artista drag de 11 años conocido como Desmond-is-Amazing ahora es un modelo para una empresa de calzado.

La compañía de calzado Converse, que una vez fue conocida por sus elegantes zapatos de baloncesto, anunció una nueva "asociación" con Desmond Napoles y otras cinco "personas relacionadas con la comunidad LGBTQ +" (imagen) para comercializar su nueva "Colección Pride".

En el anuncio aparece Desmond vestido con un colorido atuendo con las otras cinco modelos, incluido un hombre vestido de mujer (2º por la izqda) y dos mujeres vestidas de chicos. Al publicar la noticia en Twitter, Converse dijo: “Nos complace lanzar nuestra Colección Pride, asociándonos con seis personas conectadas a la comunidad LGBTQ + que muestran el poder de expresar el verdadero yo. 

 Converse es una empresa de Boston, propiedad de Nike.

Muchas reacciones de Twitter al anuncio se centraron en la explotación de Desmond, de 11 años, que algunos comentaristas vincularon a la explotación de los trabajadores en los talleres de Nike.

(...)




el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.
* la "grilla" vaticana.


CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos. * persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩









Sujetos armados dispararon este viernes contra el autobús que traslada al personal del Centro Federal de Readaptación Social femenil (Cefereso) de la comunidad de Michapa del municipio de Coatlán del Río, Morelos.


El saldo del ataque, que ocurrió en la colonia Emiliano Zapata en Puente de Ixtla, dejó al menos tres heridos y cinco muertos.


"Resultado del lamentable suceso cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, por lo que ya reciben atención médica en el Hospital 'Centenario de la Revolución Mexicana' del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata", confirmó horas más tarde el Gobierno de Morelos en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook antes de que muriera la quinta persona.


Los hospitalizados son Laura 'N', Víctor 'N' y María del Carmen 'N'.


"La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas", exigió la administración estatal.


Según informes preliminares de autoridades estatales, los atacantes iban a bordo de un vehículo color rojo, supuestamente un Sentra.


En el vehículo se encontraron más de 10 armas que podrían estar involucradas en el atentado.


Son al menos cuatro los agresores que dispararon contra el vehículo; se dieron a la fuga con dirección a San Mateo. El auto de los presuntos atacantes se localizó calcinado a la altura del poblado de los Suspiros de San Gabriel, Las Palmas.


En relación a este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos condenó todo tipo de violencia que atenta contra los derechos básicos de la ciudadanía.


Por lo anterior, y en pleno ejercicio de sus atribuciones, la CDHMorelos informó que se inició la queja de oficio 083/2019-5 por el ataque armado dirigido a elementos de seguridad y custodia del Penal Federal Femenil de Michapa, que tuvo lugar esta mañana en el municipio de Puente de Ixtla.


Asimismo, se dio a conocer que un visitador de la Comisión realiza las diligencias para recabar información de los acontecimientos en el lugar de los hechos.




PUENTE DE IXTLA.



El estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco volvió a registrar un nuevo baño de sangre; esta vez las víctimas fueron funcionarios federales.

Ayer, un comando atacó a empleados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 femenil, lo que dejó un saldo de cinco muertos, tres hombres y dos mujeres, además de tres personas heridas.

7 asesinatos en dos días se han registrado en Morelos; uno en el centro de Cuernavaca
De acuerdo con los reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando un autobús de traslado de personal realizaba un recorrido por la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, frente al Monumento a la Madre, cerca de las instalaciones del DIF municipal.

Los sicarios viajaban en un auto modelo Sentra, del cual salieron para disparar contra la fila de empleados, entre ellos varios custodios, que estaban por abordar la unidad que los llevaría a iniciar su turno de trabajo.

Después, a tres kilómetros del lugar, sobre la carretera federal Puente de Ixtla-Amacuzac, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, abandonaron e incendiaron el vehículo en el que huyeron. Al lado también dejaron cuatro pistolas.
1 detenido tiene la autoridad estatal por estos dos hechos violentos; ya tiene prisión preventiva

Aunque se desconoce el móvil del múltiple homicidio, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, explicó que ocurrió “en el contexto de una amenaza que fue recibida por las autoridades del centro penitenciario”.

En tanto, la Secretaría de Seguridad federal informó que, tras el ataque, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social emitió una alerta de riesgo en todos los penales federales del país.


 


Acribillan a personal de penal en Morelos

Un grupo armado atacó a balazos a personal del Centro Federal de Readaptación Social femenil número 16, de Coatlán del Río, Morelos, que abordaba un autobús, dejando como saldo al menos cinco personas muertas —dos mujeres y tres hombres— y otras tres heridas.

Es el segundo ataque violento de esta semana en el estado gobernado por Cuauh-
témoc Blanco, que ha dejado una espiral de sangre y un reguero de cadáveres, esta vez de funcionarios federales.


Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, reveló que el ataque “se da en el contexto de una amenaza recibida por autoridades del centro penitenciario, y es la línea que se debe investigar”. Adelantó que Se pedirá que las investigaciones sean atraídas por la Fiscalía General de la República.

El ataque armado ocurrió a las 7:00 horas, cuando el autobús recorría Puente de Ixtla para recoger al personal y llevarlo al penal —construido en 2010 y habilitado en 2015— para su turno.

Los asesinos esperaron la llegada del autobús en un automóvil Nissan tipo Sentra y atacaron la fila del personal que iba a abordar la unidad; los cuerpos quedaron regados en la banqueta y el pavimento, pues las víctimas corrieron en varios sentidos.

El ataque se perpetró en la calle No Reelección de la colonia Zapata, frente a instalaciones del DIF municipal y el Monumento a la Madre.

A tres kilómetros del sitio del ataque, sobre la carretera federal Puente de Ix-
tla-Amacuzac, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, fue abandonado e incendiado el automóvil en el cual huyeron los asesinos, que ahí dejaron cuatro pistolas: tres calibre 9 milímetros y una calibre .038,


A la escena del crimen llegaron efectivos del Ejército, Policía Federal y Fiscalía estatal, estos últimos para los peritajes y el levantamiento de los cadáveres; aunque los elementos de la Policía de Morelos llegaron primero al lugar y montaron un operativo de búsqueda de los asesinos, incluso con un helicóptero, aunque sin resultados.

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó enérgicamente la agresión contra el personal administrativo del penal; explicó que los heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE del municipio Emiliano Zapata.

El gobierno estableció que “nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y que seguirá trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen”.

Debido a la espiral de violencia que asuela a Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y militares reforzarán la vigilancia, con el establecimiento de puntos de revisión y control en lugares estratégicos.

FEDERACIÓN EMITE ALERTA

Luego del ataque armado al personal del penal femenil en Puente de Ixtla, Morelos, las autoridades penitenciarias federales emitieron una alerta de riesgo en todos los centros federales de readaptación social, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente la agresión en contra del personal del Cefereso femenil en Puente de Ixtla, Morelos.

El ombudsman expresó, mediante un comunicado, sus condolencias a familiares de quienes murieron durante el ataque y demandó que, para que estos hechos violentos no queden en la impunidad, no se debe omitir ninguna línea de investigación.
-Ernesto Méndez

VIOLENCIA SIN CONTROL

16/Dic/2009
ABATEN A EL BARBAS
El anuncio de que el jefe de los Beltrán Leyva había sido abatido en Cuernavaca sorprendió a los morelenses, pues hasta entonces no había tanta violencia.
20/Feb/2019
ASESINAN A OPOSITOR
Samir Flores Soberanes, opositor a la termoeléctrica de Huexca, fue asesinado a dos días de una consulta del gobierno a la población.
8/May/2019
A PLENA LUZ DEL DÍA
Un ataque a balazos en pleno centro de Cuernavaca causó la muerte de dos personas ligadas a ambulantes y quedaron heridas otras dos.
10/May/2019
Y ÉL EN FESTIVALES
Mientras se recrudece la violencia en el estado que gobierna, Cuauhtémoc Blanco acompañó a su esposa al Festival del Día de las Madres.









La inflación de abril toca su nivel más alto en 2019.


La inflación a tasa anual se elevó a 4.41%, por encima del rango objetivo del Banco de México.
 

jue 09 mayo 2019 08:44 AM.

 

A tasa mensual, la inflación tuvo un crecimiento de 0.05%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor. (iStock)

Expansión.

La inflación se aceleró en abril a una tasa anual de 4.41%, tocando su nivel más alto en lo que va de 2019, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el INEGI.

Durante los dos primeros meses del año, la inflación anual se desaceleró hasta que en marzo pasado inició su repunte, al ubicarse en 4%.

Al cierre del mes de abril, la inflación quedó por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de 3% +/- un punto porcentual.

La inflación estuvo en línea con lo estimado en un sondeo previo de Reuters, en el que la mediana de los pronósticos de 12 especialistas arrojó un alza de 4.41% para la inflación anual de abril.

A tasa mensual, la inflación tuvo un crecimiento de 0.05%, según el INPC.

El índice de precios subyacentes, que descarta los precios de los productos de alta volatilidad -como los agropecuarios y energéticos-, reportó un crecimiento de 3.87%. Mientras que en su medición no subyacente tocó una tasa anual de 6.08%.

"Un incremento de la inflación subyacente es preocupante, pues se trata del componente medular de la inflación general", dijo Gabriela Siller, analista del banco Base, en una nota a clientes.

Sin embargo, Goldman Sachs aseguró que "es probable" que la inflación de abril marque un pico "y esperamos que la tasa general disminuya en los próximos meses".

Al interior, los productos que registraron mayor incremento y que tienen incidencia en la variación general de los precios fueron el aguacate, con un alza mensual de 25.77%; el transporte aéreo, de 18.87%, y servicios turísticos en paquete, 11.83%. En contraste, dentro del índice no subyacente, los precios de electricidad bajaron a una tasa mensual de 12.26%, como resultado en mayor medida de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas. Además de este energético, los precios generales de la gasolina de bajo octanaje y el ga doméstico LP cayeron en dicho periodo 1.08% y 1.71%, respectivamente.

Con información de Reuters.






De acuerdo con el conglomerado financiero, Citibanamex, que el gobierno federal haya cancelado la licitación para darle paso a Pemex a que construya la refinería de Dos Bocas, Tabasco, “es una nueva equivocación”.



Fue a través de su Reporte Económico Diario donde dio a conocer que “una planta procesadora con una capacidad para producir 400 mil barriles diarios de gasolina con crudo pesado tiene un costo estimado de 12 mil millones de dólares y tardaría 10 años en construirse”.

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que el presupuesto para dicho proyecto no debe rebasar los 8 mil millones de dólares y tendría que estar terminado en un lapso de tres años; por tal motivo decidió que Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) se hagan cargo de la construcción.



Sin embargo, con base en el análisis técnico de la obra —publicado por el diario El Sol de México— es imposible que Dos Bocas se concluya en tres años, sin dejar de mencionar que el costo rondaría los 15 o 17 mil millones dólares, el doble de lo que anunció el político tabasqueño.
 

Cabe señalar, que dicho reporte ya está en manos del mandatario nacional, ahí mismo le recomiendan “planear una refinería de menor capacidad para que se alcance la inversión inicial de 8 mil millones de dólares, aunque no será rentable. En tanto lo mejor es cancelar la obra, frenar la licitación y revisar nuevos proyectos, o gastar el doble de lo planeado y esperar más de seis años para que entre en operación”



¡ EN DOS BOCAS, AMLO SE DISPARA EN LA CABEZA !.

Por Ricardo Alemán
- mayo 10, 1:00 am


El viejo refrán mexicano le acomoda “como anillo al dedo”.

¿Por qué?


Porque el presidente López Obrador parece que no entiende nada en las materias energética, económica y de inversión y porque nadie de sus cercanos es capaz de advertirle la catástrofe a la que lleva al país.

En pocas palabras, “está viendo el terremoto y no se hinca”.


Y es que mientras que industrias fundamentales para el desarrollo y el empleo acusan un colapso inminente –automotriz, turismo y construcción–, y mientras México pierde ocho lugares en la escala como destino seguro para la inversión extranjera, el presidente “batea” a las tres empresas invitadas para construir la Refinería de Dos Bocas.

¿Y eso qué significa?.



Que Obrador confirma al mundo financiero y a los inversionistas foráneos que México no es confiable y resulta un peligro para sus inversiones. Dicho de otro modo, manda al diablo a los inversionistas; los invita a que se lleven su dinero a países serios, en donde se respeta la ley y la democracia.

Pero la tragedia anunciada no termina ahí.

Como saben, la construcción de la Refinería Dos Bocas fue entregada, sin licitación, a tres poderosos grupos extranjeros –los consorcios Bachtal-Techint, Worley Persons-Jacobs y Technipy KBR–, los que concluyeron que era imposible la construcción de una refinería como la propuesta por Obrador, por un costo de 8 mil millones de dólares y en un plazo de construcción de sólo tres años.

El mensaje de los empresarios resultó demoledor para el gobierno de López Obrador. ¿Por qué?

Primero, porque el propio presidente dijo que las cuatro empresas seleccionadas –una de ellas no quiso saber nada porque consideró como una locura la propuesta de Obrador–, eran las mejores del mundo, las más serias y reconocidas.

Segundo, porque luego resultó que no, que esas empresas se pasaron de la raya, no solo por el costo sino por el tiempo de construcción.


Tercero, porque las propias empresas “bateadas” por el presidente mexicano, concluyeron que el de Obrador no es un gobierno serio, además de que lo integran ignorantes absolutos de la materia energética.

Y, cuarto, porque les queda claro a los inversionistas mexicanos y del mundo entero que el gobierno de Obrador se mueve a partir de ocurrencias, la mayoría de ellas, sin pies ni cabeza
.

Y el mejor ejemplo de que incluso los más reputados inversionistas mexicanos buscan oportunidades fuera de México, es el caso de Carlos Slim, quien apunta importantes programas de desarrollo de sus empresas en Europa, de manera específica en España.

Pero la segunda parte de la tragedia de la Refinería Dos Bocas es que una vez que el gobierno mexicano rechazó todas las propuestas de empresas privadas –porque es imposible construir una refinería con sólo 8 mil millones de dólares y en sólo tres años de construcción–, el presidente anunció que serán Pemex y la Secretaría de Energía las encargadas de construir la refinería.


En este caso el mensaje que manda el presidente mexicano ya supera todo lo imaginable y entramos al terreno de la ficción, si no es que de lo sobrenatural.

Es decir, lo que está proponiendo López Obrador es –literal–, un milagro, lo cual lo confirma no como un presidente sino como un mesías.

Y es que según todos los expertos que han analizado el tema de la Refinería Dos Bocas, la construcción se llevará por lo menos diez años, el costo será cercano a los 20 mil millones de dólares, la planta será inviable porque Dos Bocas es el peor lugar para una refinería y, sobre todo, el proyecto será un fracaso total porque México no cuenta con la tecnología para ello.


Todo lo anterior, sin contar con la inviabilidad financiera.

En realidad, López Obrador se dispara un balazo en la cabeza con la obstinación de construir Dos Bocas; un suicidio político que le dará a sus adversarios suficientes municiones para combatirlo de manera despiadada en la segunda mitad de su gobierno.


Y es que, en política, aún no hay quien haga milagros. Al tiempo.




11 de Mayo de 2019

Es una pena que AMLO descalifique la crítica. Así es difícil que corrija donde hay que hacerlo. Allí están los indicadores económicos a la baja: inversión, producción, empleo, consumo y asoma la inflación.

Según el Inegi, el alza de precios registró una tasa anual de 4.47 por ciento en abril, su mayor nivel desde el arranque del sexenio.

Las calificadoras ya degradaron el perfil crediticio de Pemex y las proyecciones de crecimiento bajaron a menos del 2 por ciento. Pero el Presidente sigue con su estribillo de “yo tengo otra información”.

Los indicadores mencionados están ligados a decisiones que él ha tomado. Lo peor es que no admite que puede equivocarse. Los malos números de hoy los adjudica al ayer.

Repite, como lo hizo ayer en La Mañanera, que sus críticos “están muy nerviosos, inquietos porque se acostumbraron a robar y ya eso se terminó”.

No, señor Presidente. Ni todos robaron ni todas las críticas surgen de la frustración y el enojo por la interrupción del flujo del dinero producto de la corrupción.

Hay preocupación genuina por lo que asoma. Ya tuvimos una contracción de la economía de 0.2 por ciento en el primer trimestre.  Otro trimestre igual y caemos en recesión.

¿La apreciación del peso? Los expertos saben que no deriva de la buena salud de la economía mexicana. Hay una explicación: las altas tasas de interés que se ofrecen en este país: 8.2 por ciento. Estados Unidos, por ejemplo, ofrece sólo el 2 por ciento. Hay seis puntos de diferencia.

Pero si la calificación que tenemos se vuelve a degradar, esos recursos saldrán del país y pondrán al peso en dificultades. La incertidumbre alrededor del T-MEC allí está. Pero AMLO insiste: “vamos requetebién”.

Es encomiable, sí, su cruzada para rescatar a los olvidados. Imposible no estar de acuerdo con el apoyo a los pobres, a los viejos, a los jóvenes que ni estudian ni trabajan. No son admisibles los contrastes que existen.

Pero no es ignorando los focos amarillos como esa ayuda va a ser sostenible. AMLO debe evitar el choque con los mercados financieros. Es una batalla que “ni Trump la gana”.

  • Lo admitió ayer el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena: El sector privado no tiene interlocutores validos ni en el Congreso ni en el Gobierno.
Ayer se dio un acercamiento en el Senado con 130 empresarios de 12 cámaras distintas. Al comentar el encuentro, Monreal dijo:

“Este ánimo de acercamiento ayuda bastante porque nosotros estamos intentando, desde el Congreso de la Unión, ser interlocutores de buena fe, con el sector económico, con el sector empresarial, para generar confianza, para generar estabilidad y para garantizarles que el Estado de derecho está por encima de todo”.

Es un buen intento por reconstruir lo que llama “los puentes caídos”.

  • Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la presidencia de Morena, no baja los brazos.
Está convencido que el “ala Polevnsky” de Morena lo quiere  “desaforar” para sacarlo de la contienda por la presidencia del partido.  Ya echó a andar la maquinita de la Comisión Nacional de Honestidad.

A principios de semana lo citaron a audiencia, pero él está confiado que no lo van a expulsar.

“No hay elementos. Fundé y motivé lo que he venido denunciando, como lo hacen las bases y los dirigentes de Morena, que han sido lesionados en sus derechos políticos por imposiciones, dedazos, o encuestas patito”, nos dijo.
 

Rojas reitero que pidió a la Comisión tres cosas: abrir la afiliación —cerrada desde 2017—, una consulta para elegir a los dirigentes nacionales, estatales y municipales, y que las encuestas para elegir candidatos “no las hagan en los laboratorios de la Comisión”.


Irma Eréndira y el club de los fanfarrones.
 

10/05/2019 - 9:17
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Con la excusa de la “no intervención” los secretarios de Estado de la 4T se niegan a realizar el más mínimo reproche al gobierno de Nicolás Maduro
que viola derechos humanos, encarcela opositores, aplasta manifestantes y ocupa la presidencia de manera ilegal.

Pero la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, puede acusar al presidente legítimo de un país amigo de hundir a su nación.

A propósito de la visita de un ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner en Argentina, nuestra secretaria de la Función Pública escribió en redes sociales que “Quien ha hundido la economía Argentina (sic) es el señor @MacriMauricio y el neoliberalismo trasnochado desde 2015”.

El secretario de Relaciones Exteriores no dice una palabra por los crímenes de Maduro en Venezuela, porque sería violar la “no intervención” en los asuntos internos de otro país.

Y la secretaria de la Función Pública descalifica al presidente de Argentina, electo democráticamente, que no ha matado ni torturado a nadie, y que está en el poder por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de su país.

Si los argentinos quisieron votar por el “neoliberalismo trasnochado” es muy su asunto, y no de Irma Eréndira Sandoval, que es secretaria de Estado del gobierno de México.

¿No que “no intervención”?
Pura fanfarronería.

Fanfarrones al pretextar la “no intervención” para apoyar a Maduro.

Fanfarrones para descalificar a Macri en Argentina.

Fobias y filias ideológicas norman nuestra política exterior.

El director de la Escuela de Cuadros de Morena, esposo de Irma Eréndira Sandoval y férreo defensor de Maduro, John Ackerman, tiene en sus redes una fotografía suya con grandes letras: ¡Cuba, sí! ¡Yanquis, no!.

Otro fanfarrón.


A ver: En Venezuela no hay un solo soldado estadounidense y sí 62 mil cubanos que tienen ocupado ese país.

El gobierno de Cuba ha convertido a Venezuela en una colonia extractiva, de la que se llevan su petróleo para revenderlo y poder sobrevivir con un socialismo, ese sí, trasnochado.

Cubanos y miembros del Ejército ruso están en Venezuela, y llegarán más, según anunció el canciller venezolano el domingo pasado en Moscú.

¿Yanquis go home?

Fanfarrones. Ahí sólo hay instructores, profesores, militares y asesores cubanos y mandos de élite rusos.

Frente a esos intervencionistas más el Ejército bolivariano de Maduro, está una población desarmada y sin derechos que padece el fracaso de la ruta económica que los fanfarrones postulan para México.

Cuando protestan los aplastan o encarcelan.

Y nuestro canciller se abstiene de sumarse al Grupo de Lima que exige elecciones libres en Venezuela, por la “no intervención”.

La secretaria de la Función Pública condena a Macri por “hundir” a Argentina.

Su marido, el director de la Escuela de Cuadros de Morena (ojo, el partido que gobierna México) grita ¡Cuba, sí! ¡Yanquis, no!

Por cierto, Ackerman acaba de ser designado conductor de un programa en la televisión del Estado, el Canal Once, que lo anuncia con una profusa, vistosa y empalagosa propaganda propia de los años setenta.
La televisora que dirige José Antonio Álvarez Lima dice en el anuncio que “el peculiar estilo de los conductores le otorgan al programa un desenfadado dinamismo que pocas veces es visto en la televisión mexicana”.

¿Álvarez Lima presenta un programa desenfadado?

La última vez que Álvarez Lima dirigió un canal también era del Estado: Imevisión.

Su paso por la televisora del Ajusco no dejó huella por su desenfado, sino por haber corrido a José Cárdenas, conductor del noticiario estelar, porque Pepe tuvo el desenfado de ganarle una nota exclusiva a Televisa. En lo dicho. Puro fanfarrón.


Ordena Hacienda a SEP cancelar impresión de 40 millones de libros de texto gratuitos.

mayo 8, 2019 at 2:04 pm.
Autor: Nancy Flores.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se dejarán de imprimir 40 millones de libros de texto gratuitos, de los 220 millones que se requierenen el país para el próximo ciclo escolar 2019-2020, que iniciará en agosto.



Escudada en el plan de austeridad que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hacienda –encabezada por Carlos Urzúa– considera que la SEP puede ajustarse el cinturón en este rubro a 3 meses de que inicien las clases


Cabe recordar que la producción de libros cubre preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y del sistema braille en todo el país, así que el tema no es menor.



La medida sorprendió a la autoridades educativas que estaban inmersas en resolver el tema de los tiempos, pues por el retraso de 8 meses en la producción se estima que los ejemplares lleguen hasta noviembre de 2019 a las escuelas más apartadas en el país. Ello, porque apenas se adjudicaron cinco contratos para imprimir alrededor de 12.5 millones de libros y hasta hoy 8 de mayo no se ha impreso ningún libro, al menos en lo que compete a la iniciativa privada.



Según los tiempos marcados en la SEP y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), se tiene la obligación de entregar estos materiales a más del 90 por ciento de las escuelas en julio, 1 mes antes del inicio de clases y no meses después.



El propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, empeñó su palabra el pasado 26 de abril al afirmar que los 220 millones de ejemplares llegarían a tiempo a todas las escuelas del país. Hasta entonces, nadie en Hacienda le había informado que por la “austeridad republicana” se imprimirán sólo 180 millones de libros, con el impacto en planes y programas de estudio que de esta medida se deriva.



En conferencia de prensa, Moctezuma Barragán había asegurado que el proceso de impresión “ya inició desde hace varias semanas y hay millones de libros impresos” (Laura Poy Solano, La Jornada, 26 de abril de 2019). El tema es que ahora se dejará de producir el 18.1 por ciento del total y eso no estaba en el radar del secretario.



Y es que la Secretaría de Hacienda simplemente ajustó sus cuentas a la baja y decidió eliminar de un plumazo esos 40 millones de ejemplares, sin reparar en las graves consecuencias que esta medida puede traer a la educación pública.



La relación entre ambas dependencias ya es muy tensa y con esto habría empeorado. 


Los secretarios Carlos Urzúa y Moctezuma Barragán están inmersos en una disputa que parece no tener salida: mientras el primero defiende que su mandato es la austeridad, el segundo no halla cómo explicar tanto a los técnicos de Hacienda como al presidente Andrés Manuel López Obrador la urgencia de imprimir ya “todos” los libros que se requieren para la cobertura nacional. Hasta ahora va ganando Urzúa y sus recortes presupuestales, y quien pagará las consecuencias va a ser Moctezuma Barragán cuando la población reclame porque los niños no reciben los libros.



Por lo pronto la Oficialía Mayor de Hacienda se reunirá con los impresores privados entre el 9 y el 10 de mayo para seguir regateando el precio por cada ejemplar. En Hacienda esperan convencerlos de bajar un 20 por ciento del costo.

La crisis


Anular de tajo 40 millones de libros profundiza la crisis en la que de por sí se encuentran la SEP y la Conaliteg, y de paso afecta aún más a toda la cadena productiva en la iniciativa privada (desde las grandes papeleras e imprentas, hasta los productores de cajas y tarimas, e incluso a fleteros y bodegueros que forman parte de este proceso).



En el caso de la Secretaría de Educación Pública, echa abajo toda la planeación que se hizo en torno a los títulos que se destinarán a cada grado escolar, así como los propios planes y programas, porque el ajuste no puede ser dejar a 40 millones de menores sin ciertos materiales, sino de plano eliminar esas materias para todos y así no generar un tema de inequidad.



Otra forma de ajustar esto sería reduciendo los materiales que se entregan a los docentes o incluso dejar de imprimir aquellos destinados a padres de familia y tutores para acompañar el aprendizaje de los estudiantes. Veremos cómo resuelve el entuerto el secretario de Educación o si, por fin, López Obrador entra al tema y obliga a Hacienda a erogar el dinero que se requiere para la enseñanza.



Lo que es un hecho es que el nerviosismo ya ha llegado a las autoridades educativas estatales, sobre todo de las entidades fronterizas, porque era en abril cuando recibían los primeros cargamentos.



Otros que la están pasando muy mal son los que integran la cadena productiva: además de las papeleras que han cerrado de plano, están las imprentas que han empezado a correr a su personal y, en el mejor de los casos, a reducirles sus jornadas laborales a la mitad, cuentan fuentes cercanas al problema.

La mano del presidente


Detrás de todo este conflicto entre ambas secretarías de Estado está una decisión del presidente: concentrar todas las compras en la Oficialía Mayor de Hacienda, que no se da abasto con todos los procesos de contratación y deja maniatadas a las autoridades educativas respecto del ejercicio del presupuesto y el cumplimiento de los tiempos de los calendarios escolares.



Y es que en la Oficialía, a cargo de Raquel Buenrostro, parece que no se ha entendido la urgencia de avanzar en este tema. Hasta el 8 de mayo de 2019 no ha siquiera arrancado la producción de los 12.5 millones de libros de texto gratuitos correspondientes a los cinco contratos asignados a fines de abril, porque esa autoridad hacendaria ha omitido autorizar a las cuatro imprentas privadas las pruebas que presentaron, paso indispensable para poder arrancar la impresión masiva.



Según fuentes cercanas al proceso, aún no hay fecha para un nuevo proceso de adjudicación de contratos, respecto de los otros 150 millones de libros que en teoría se deberían manufacturar antes de agosto, algo ya totalmente imposible de cumplir.
 

Por ello es previsible que la crisis empeore en torno a la distribución de esos materiales. Y es que antes de que los libros lleguen a las escuelas hay todo un tema de logística: una vez acabada la impresión de los mismos, la propia Conaliteg es la que recibe los ejemplares y los concentra en dos grandes almacenes que tiene (en Tlalnepantla, Estado de México, y en El Marqués, Querétaro).



De allí se mandan a 233 almacenes en 31 estados y a 362 centros de acopio en la Ciudad de México. Toda esta cadena históricamente se ha financiado por el gobierno federal a través de la Conaliteg, aunque ahora seguramente también se hará con intermediación de Hacienda.



De ahí la responsabilidad ya se traslada a las autoridades educativas estatales, quienes se encargan de la recepción, almacenamiento y distribución de los libros a las escuelas, refieren datos de la Conaliteg.



Cada estado debe destinar “los recursos y el personal necesarios para realizar una distribución oportuna, completa y eficiente de los libros de texto gratuitos que la SEP les proporciona a través de la Conaliteg. Algunos estados se apoyan en sus autoridades educativas, en los gobiernos municipales, en delegaciones de dependencias federales o en otro tipo de organizaciones, según consideran conveniente”.

La austeridad


Bajo los argumentos de ahorrar y evitar actos de corrupción, la Oficialía Mayor no sólo ha retardado la asignación de estos contratos sino que ahora ordena a la SEP cancelar la impresión de los 40 millones de libros.



Ya de por sí la Cámara Nacional de la Industria Editorial había señalado en diciembre de 2018 que por la austeridad resultaba insuficiente el presupuesto para la producción de libros de texto gratuitos, pues se habían recortado 517 millones de pesos.



Según denunció la Cámara, los 2 mil 55 millones asignados no alcanzan para cubrir la demanda. Ahora, con el nuevo recorte a la producción de los 40 millones de libros seguramente Hacienda cumplirá con su encargo de austeridad, pero a costa de la educación pública del país. Veremos que resuelve López Obrador.
Nancy Flores.



Por instrucción de AMLO, Hacienda ordena despido masivo de funcionarios públicos.


1 Mayo 2019
La Silla Rota
La medida significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios adscritas a delegaciones u oficinas de representación contratadas a partir del pasado 1 de diciembre




Todos aquellos funcionarios de dependencias gubernamentales y estatales, como delegaciones u oficinas de representación, que hayan sido contratados a partir del 1 de diciembre de 2018, serán removidos de sus cargos, de acuerdo con la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.


En un documento dirigido a los titulares de las dependencias, la Oficialía señala que la medida se implementa por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, y significa el despido de plazas eventuales, permanentes o de honorarios. Los efectos del oficio entran en vigor a partir de la fecha de recepción del documento.


De acuerdo con el oficio firmado por Raquel Buenrostro, oficial mayor, uno de los principales objetivos de dicho decreto es lograr una reestructura integral de la Administración Pública Federal.
Foto: Especial



Por lo que se emitieron-desde el pasado 7 de diciembre- los “Criterios específicos por los que se establecen medidas de coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas y de control presupuestario de servicios personales de la Administración Pública Federal”.


En el numeral 6 de dichos criterios se establece que “no se podrá realizar la contratación de personal en las plazas en cuestión (plazas presupuestarias de cualquier naturaleza).
Pese a una serie de oficios suscritos por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, que dejaban sin efecto los oficios respecto a los criterios específicos, permaneció la prohibición de la contratación de estas plazas adscritas a las delegaciones y oficinas de representación.










 Ebrard quiere darle la embajada en China a Yeidckol y suma aliados para la renovación en Morena.

Plantea un contraste a la táctica de confrontación de Monreal. Su acercamiento con Higinio. La lucha por la secretaría general.

LPO09/05/2019



Marcelo Ebrard.
Cuartoscuro



No se calman las aguas en Morena. Tras acercar posiciones con Higinio Martínez, ahora Marcelo Ebrard busca darle una salida elegante a Yeidckol Polevnsky de la dirección del partido oficialista. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quiere meter un pie en la estructura por su ambición del 2024. En un movimiento sutil, le ofrecería a la actual dirigente la embajada en China como gesto de buena fe y para tenerla como aliada.

Se trata de una táctica de diferenciación con Ricardo Monreal, que envió a Alejandro Rojas Díaz Durán a criticar con dureza, ya no sólo a Polevnsky, sino a todo lo que consideran una "nomenclatura con tufo stalinista". Impugnaciones a candidatos, amenazas de denuncias ante el Tribunal Electoral y confrontación con el círculo más íntimo de AMLO, un plan que no funcionó en su pelea por la candidatura en la Ciudad de México.

La pelea de fondo ya es clarísima. Con Bertha Luján instalada casi como candidata única a la dirigencia, Ebrard y Monreal buscarán la Secretaría General, que también tendrá un rol clave en las candidaturas de los próximos años. Pero también quieren empezar a contar con un apoyo estable entre los 3,000 integrantes del Congreso Nacional, cuya representación se explica con 10 militantes de cada distrito electoral.

La preferencia de López Obrador por Bertha Luján tiene un fundamento sencillo: se trata de una mujer históricamente cercana al tabasqueño, que no buscará ninguna candidatura en los próximos años y sólo responderá a los intereses de su gestión en la Presidencia de la República. Una suerte de dique de contención a las primeras batallas que ya se empiezan a librar mirando hacia 2024.

De confirmarse la selección de Bertha Luján, la gran ganadora sería Claudia Sheinbaum, que con perfil bajo -como hizo en la Ciudad de México- es un número puesto para esa pelea. Esa lectura está marcada a fuego en el equipo de Monreal. Y Ebrard también lo sabe.

Mientras que Monreal busca apuntarle a la dirigencia nacional, para luego negociar la secretaría, Ebrard optó por construir una primera red de alianzas. Como reveló LPO, su acercamiento con Higinio Martínez es un intento inicial por sumar a un actor que ya tiene peso propio en el partido marrón: desde el Estado de México podría meter cientos de congresistas nacionales.

Ahora, con su idea de darle una salida digna y elegante a Yeidckol quiere sumar algunos apoyos extras, acaso en Puebla y Baja California. Eso explican los misiles de Alejandro Armenta y la posterior "intervención" de Monreal para lograr la unidad. Mientras tanto, Polevnsky intenta "robarle" algunos legisladores al líder en el Senado. Ya lo logró con Américo Villarreal, al explicarle que el elegido del monrealismo para Tamaulipas sería Rodolfo González, y no él.

El otro que juega por fuera de la órbita de Monreal es Napoleón Gómez Urrutia, más que nunca después de su pelea en medio del debate por la Reforma Laboral. El sindicalista conversó largo con Yeidckol, pero también empezó a acercarse a Poncho Romo, en búsqueda de nuevas alianzas.

Este panorama suma otro actor clave: Gabriel García aprovechará para ocupar las principales posiciones. ¿Cómo jugará el "monje negro" de AMLO en la pelea por la Secretaría General de Morena? Esa pregunta aún no tiene una respuesta clara.

El despliegue del canciller tiene al tapatío Alberto Uribe -funcionario de SRE- a cargo de las negociaciones y los acuerdos en las diferentes entidades estatales. Días atrás se enviaron designaciones diplomáticas al Senado pero la de China quedó omitida, algo que también es funcional a esta estrategia.



Exclusivo: Monreal discutió fuerte con Napoleón y Yeidckol aprovecha para sumarlo a su team.
 


Lo acusan de haber acaparado el rédito político del plan de trabajadoras del hogar al IMSS. Cena con Polevnsky. Dudas en reforma laboral.


Cuartoscuro



LPO23/04/2019

Ocurrió unas semanas atrás, pero se agravó en las últimas horas. Una fuerte discusión al interior de la bancada de Morena sigue mostrando un apasionante dinamismo en la novelesca pelea por el control de Morena, el botín deseado por todos aquellos que ya miran de lejos al 2024.

Esta vez, Napoleón Gómez Urrutia recibió una fuerte reprimenda de sus compañeros. ¿Qué ocurrió? El sindicalista repatriado por la 4T negoció -sin avisarle al resto de sus compañeros- una participación en el acto que preparaba Germán Martínez y Luisa María Alcalde para el lanzamiento del programa piloto de incorporación de trabajadoras del hogar al seguro social.

Taimado, Napoleón apenas llegó a avisarle unos minutos antes de que comenzara el evento a Malu Micher, compañera de bancada que además preside la comisión de Igualdad de Género, donde también se trató la iniciativa.

"Me estaba tomando un avión y me tuve que bajar corriendo para llegar al final del acto", se quejó con un tono de voz elevado la senadora.

El reproche tomó fuerza cuando el propio Monreal le recriminó a Gómez Urrutia que le cediera el rédito político a Germán Martínez, cuando la iniciativa nació en el Senado. Peor aún, en el acto estuvo Xóchitl Gálvez y se subió mediaticamente la panista Kenia López Rabadán. Una regalito en bandeja a la oposición.

Detalles periféricos que sólo desnudan otra realidad: la posición de Gómez Urrutia se fue alejando del bloque que responde a Monreal, y comenzó a mostrar un acercamiento con Yeidckol Polevnsky. Para muchos es normal, porque el sindicalista más cercano al jefe de la bancada es Pedro Haces.

Pero la discusión con Gómez Urrutia se agravó en los últimos días. El ex líder minero fue visto cenando con Yeidckol, Armando Guadiana -un senador que nunca se alineó a los intereses de Monreal- y Mario Delgado.

La presencia de Delgado viene a alimentar esta idea de una eventual alianza de Marcelo Ebrard e Higinio Martínez para quedarse con la eventual sucesión de Polevnsky, como reveló días atrás LPO.

Así como en el entorno de Yeidckol no descartan que al final del camino pudiera haber una alianza de Gabriel García con Monreal, la actual dirigente prefiere que su recambio venga desde el ebrardismo.

La cena en un reconocido restaurante de Polanco incluyó otro debate de la agenda legislativa: una posible modificación al dictamen de la reforma laboral, que López Obrador quiere aprobar esta misma semanas para promulgar el 1 de mayo.

Las internas en Morena están al rojo vivo. Mientras Monreal busca sumar estructura en las entidades, Polevnsky quiere horadar al bloque de senadores. Como reveló LPO, ya sumó a Américo Villareal de Tamaulipas, y ahora cierra filas con Napo. ¿Conseguirá más?









Marca `Converse´: su vocero será un niño drag queen.

lifesite.
mayo 10, 2019







‘Drag Kid’ de once años de edad, ahora es un vocero de los zapatos Converse

BOSTON, Massachusetts, 9 de mayo de 2019 (LifeSiteNews) - Un artista drag de 11 años conocido como Desmond-is-Amazing ahora es un modelo para una empresa de calzado.

La compañía de calzado Converse, que una vez fue conocida por sus elegantes zapatos de baloncesto, anunció una nueva "asociación" con Desmond Napoles y otras cinco "personas relacionadas con la comunidad LGBTQ +" (imagen) para comercializar su nueva "Colección Pride".

En el anuncio aparece Desmond vestido con un colorido atuendo con las otras cinco modelos, incluido un hombre vestido de mujer (2º por la izqda) y dos mujeres vestidas de chicos. Al publicar la noticia en Twitter, Converse dijo: “Nos complace lanzar nuestra Colección Pride, asociándonos con seis personas conectadas a la comunidad LGBTQ + que muestran el poder de expresar el verdadero yo. 

 Converse es una empresa de Boston, propiedad de Nike.

Muchas reacciones de Twitter al anuncio se centraron en la explotación de Desmond, de 11 años, que algunos comentaristas vincularon a la explotación de los trabajadores en los talleres de Nike.

“Esa es la verdadera igualdad: abuso infantil en los EE. UU. Para igualar el abuso infantil en talleres extranjeros de Converse. Nada o nadie debería interponerse en el camino de la avaricia corporativa ”, tuiteó la defensora de los niños de Renate Lindeman y la vinculó a un artículo de Oxfam sobre el abuso de trabajadores en una fábrica de Converse en Indonesia.

Tamara Pfanstiel tuiteó: “Lo que le están haciendo a ese niño es abuso. Se supone que los niños no deben ser "sexy". Eso es asqueroso. 

Algunos defensores LGBT estaban disgustados de que Converse intentara atraer a los compradores a través del uso de niños.

Otro Tweeter publicó un video de Desmond simulando que inhalaba ketamina del club durante una aparición en video con un "drag queen".
Desmond ha estado en el centro de una controversia sobre sus apariciones públicas como un artista drag queen. 
El niño también apareció en Good Morning America y aceptó compromisos bailando en bares gay. Fue filmado bailando tanto en Nueva York como en San Francisco mientras los hombres le tiraban dinero.

Desmond también apareció en un programa de entrevistas en YouTube presentado por Michael Alig, un personaje de un club de baile de Nueva York en la década de 1990 que pasó casi 17 años en prisión por homicidio involuntario después de la muerte violenta y el desmembramiento de un narcotraficante llamado André Meléndez.

La indignación pública ha generado múltiples quejas a varios departamentos estatales de bienestar social contra los padres de Desmond, Wendy y Andrew Napoles. Sin embargo, Wendy Napoles recientemente declaró en las redes sociales que ella y su esposo han sido absueltos de cualquier negligencia o mala conducta y publicaron cartas en Instagram de agencias de asistencia social que lo atestiguan. También ha declarado que ella y su esposo no se benefician de las actuaciones de Desmond.

Desmond, que tiene autismo, ha declarado que es un homosexual.


CORREO DE ROMA.
*  Reacciones al motu proprio sobre la pedofilia.
*  Los inmigrantes como arma política.
*  Ecclesia in Europa. 
por SPECOLA.
10 mayo, 2019.

Hoy las noticias estás concentradas en dos temas: la pedofilia y los inmigrantes.

El nuevo motu proprio sobre la pedofilia es objeto de comentarios en muchos de los medios. Es un documento que no cambia las cosas en las relaciones con las autoridades civiles. Los sacerdotes y obispos pueden ver su vida complicada por denuncias canónicas. No estamos seguros de la eficacia y más bien creemos que será una nueva arma para quitarse de en medio a quien no interese. Las víctimas no tienen otro cauce que la justicia civil de sus propios países, el cauce canónico es un cauce político que no tiene ninguna garantía ni para los acusados ni para los denunciantes. Las garantías procesales sin mínimas y la autoridad superior puede siempre saltárselas en cualquier momento. Se nos quiere vender que todo el mundo está sometido a la ley y esto no es así, no lo vemos ni en su letra ni en su espíritu.

La verdadera crisis no la acomete nadie y no se entra a poner los medios para elevar el nivel moral y espiritual de los sacerdotes y obispos. Con el motu proprio se puede crear un reino de miedos y traiciones que complicará mas las cosas y nos aportará muy pocas soluciones. Las épocas de crisis en la Iglesia no tienen otra solución que la santidad. La elección de los mejores para el episcopado traerá un mayor nivel en los sacerdotes. Es muy complicado pensar que muchos de los obispos que nos están llegando sean ejemplo de santidad y virtudes para sus fieles y sacerdotes. Basta recordar la polémica del nombramiento del nuevo arzobispo de Tarragona en España, y no es un caso único sino uno más entre multitud. Hace unos días hablábamos del nacimiento de una iglesia clandestina que se inhibe de todo este caos que vivimos e intenta vivir la fe de siempre con serenidad y discreción. A los fieles les están creciendo las narices y gozan de un espléndido olfato y saben a quién recurrir en sus necesidades espirituales. Hoy las cosas ya no se mueven a las sombra del campanario, y las distancias físicas y virtuales son siempre pequeñas.

La inmigración se ha convertido en un arma de lucha política. El viaje a Lesbos del enviado papal con cien mil euros no podemos presentarlo como la solución de los problemas de la isla. Lesbos es una referencia, un icono, es una imagen colectiva. No es, ni por cantidad ni por importancia, el principal problema en el complicado mundo de los movimientos de masas. Es muy preocupante la utilización partidista de este drama humano. Son muy pocos los que están de verdad haciendo algo por ellos y muchos los que los utilizan en interés propio. El ver al Papa Francisco y al Vaticano entrando en una guerra de partidos con una clara posición es preocupante e irracional. No podemos escudarnos en la Iglesia para defender posiciones políticas. Los ataques al Papa Francisco, o los aplausos, en estos temas hacen referencia a sus posiciones políticas. No es la única visión del problema, ni tiene porque se la mejor ni la única. En temas de gran importancia para la vida de la iglesia nos estamos acostumbrando a la indefinición calculada y a la confusión, en otros hay una claridad propia de mejor causa. Son muchos los que piensan que se está escogiendo la peor parte. El problema es que las consecuencias la sufriremos todos.

Ayer celebrábamos la desapercibida fiesta de Europa y creemos que va bien recordar lo que nos decía el Papa Juan Pablo II en el no tan lejano 2003 en la constitución Ecclesia in Europa:

Renovando esta invitación a la esperanza, también hoy te repito, Europa, que estás comenzando el tercer milenio, « vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces ». A lo largo de los siglos has recibido el tesoro de la fe cristiana. Ésta fundamenta tu vida social sobre los principios tomados del Evangelio y su impronta se percibe en el arte, la literatura, el pensamiento y la cultura de tus naciones. Pero esta herencia no pertenece solamente al pasado; es un proyecto para el porvenir que se ha de transmitir a las generaciones futuras, puesto que es el cuño de la vida de las personas y los pueblos que han forjado juntos el Continente europeo. ¡No temas! El Evangelio no está contra ti, sino en tu favor. Lo confirma el hecho de que la inspiración cristiana puede transformar la integración política, cultural y económica en una convivencia en la cual todos los europeos se sientan en su propia casa y formen una familia de naciones, en la que otras regiones del mundo pueden inspirarse con provecho.

El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
”Buena lectura.

La red sodomítica se impone en la legislación vaticana.

mayo 09, 2019.




LAS NUEVAS NORMAS SOBRE EL ABUSO SEXUAL DEL PAPA DEJAN EL PODER EN LAS MANOS DE LOS OBISPOS

El Motu proprio 'Vos Estis Lux Mundi' se alinea estrechamente con la propuesta alternativa de abuso sexual de los recomendados por el sodomita McCarrick a Francisco: los card. Wuerl y Cupich

CIUDAD DEL VATICANO (ChurchMilitant.com) - El nuevo motu proprio del Papa sobre el abuso sexual permite que los obispos se investiguen a sí mismos, eliminando a los laicos de cualquier investigación y no dirigiendo al clero para reportar el abuso a las autoridades seculares.

Publicado el jueves, 'Vos Estis Lux Mundi', coloca al arzobispo metropolitano a cargo de cualquier investigación sobre las denuncias de abuso por parte de hermanos obispos. El poder del metropolitano es casi total.

En las etapas iniciales, al metropolitano se le otorga autoridad para rechazar un reclamo por infundado y abandonar cualquier investigación. "Si el Metropolitano considera que el informe es manifiestamente infundado, informará de ello al Representante Pontificio", el enlace papal, quien luego informa al dicasterio competente en Roma.Si el metropolitano cree que el reclamo está fundado, se le asigna la responsabilidad de supervisar todos los aspectos de la investigación, incluidos:


a) recoger  información relevante sobre los hechos;
b) acceder a la información y documentos necesarios para la investigación que se guarda en los archivos de las oficinas eclesiásticas;
c) obtener la cooperación de otros Ordinarios o Jerarcas cuando sea necesario;
d) solicitar información a individuos e instituciones, incluidas instituciones civiles, que puedan proporcionar elementos útiles para la investigación.


El artículo 19, el último artículo, menciona brevemente el cumplimiento de la ley estatal sobre los requisitos de información; sin embargo, en ninguna parte del motu proprio se instruye al clero para denunciar el abuso a las autoridades seculares, dejando la investigación completamente dentro de las filas de la Iglesia.Los críticos están criticando el documento como insuficiente, y señalan su sorprendente similitud con la propuesta alternativa de abuso sexual de Wuerl promovida en gran medida por el card Blase Cupich en Baltimore, Maryland en noviembre. Ese plan también proponía colocar las investigaciones de abuso sexual de otros obispos bajo los auspicios del área metropolitana.

Theodore McCarrick habría sido el metropolitano a cargo de investigar el abuso por parte de los obispos. En el caso de Cupich, él sería el metropolitano a cargo de supervisar cualquier investigación de hermanos obispos en su jurisdicción. 

Theodore McCarrick, laicizado después de haber sido expuesto como un depredador homosexual en serie, habría sido el metropolitano a cargo de investigar el abuso por parte de los obispos, si las normas hubieran estado vigentes durante su tiempo en Washington DC.

En la cumbre de abusos pasada, en el Vaticano, la periodista de la CNN, @deliacnn dijo que en 2002 los Cardenales de los EE. UU estuvieron aquí en Roma, con McCarrick como la figura que hablaba de tolerancia cero, y pregunta cómo pueden ustedes, los cardenales, hacerse responsables y cómo puede confiar (en ustedes) el pueblo estadounidense?

La propuesta de Wuerl / Cupich también dejó claro que los laicos no estarían involucrados en ninguna investigación, una contradicción directa con las ideas propuestas por otros obispos estadounidenses, incluido el card Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y Sean O'Malley, jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, quien estuvo de acuerdo en que los laicos deberían participar en la investigación de abusos.
El arzobispo Christophe Pierre, nuncio papal, sorprendió a los obispos estadounidenses en Baltimore cuando, en su discurso de apertura, rechazó la posibilidad de una junta laica para investigar el abuso sexual. Pierre había sido visto cenando y conversando en privado con Cupich y Wuerl en el hotel Marriott, y tanto Wuerl como Cupich habían sido vistos con frecuencia en Roma en las semanas previas a la reunión de obispos de Baltimore en noviembre.


Aunque la mayoría de los obispos, incluyendo a DiNardo, fueron tomados por sorpresa por el giro de los acontecimientos, hubo un jadeo audible en la sala cuando DiNardo anunció que Roma quería que la votación sobre la reforma de abuso sexual se retrasara hasta el sínodo de febrero; estaba claro que Cupich ya había estado al tanto del plan. Fue el primero en ponerse de pie para hablar de las noticias con lo que parecía un discurso preparado, insistiendo en que el Santo Padre es "serio" sobre cómo llegar al fondo del escándalo de abusos de McCarrick y que los obispos deberían pasar los meses restantes discutiendo los próximos pasos.

Esos "próximos pasos" nunca llegaron a la cumbre de febrero, ampliamente criticada por no haber propuesto pasos concretos para abordar el abuso a manos de los obispos.

La única diferencia significativa en el motu proprio de la propuesta de Wuerl / Cupich es que el motu proprio incluye a seminaristas adultos y religiosos en las mismas categorías criminales que los menores y adultos vulnerables. 

Aun así, un seminarista o religioso que alegue abusos a manos de un obispo todavía debe someterse a la autoridad investigadora del metropolitano, quien luego presenta su determinación final a la Santa Sede.

La confianza en el liderazgo de la Iglesia se encuentra en su punto más bajo, después de las revelaciones del verano pasado que exponen a McCarrick como un depredador sexual en serie, después de haber sido la cara pública de la respuesta a la crisis de abuso sexual en 2002. 

Jugó un papel clave en la formulación de Dallas Charter, destinado a responsabilizar al clero de los abusos, todo ello al tiempo que abusaba de menores, seminaristas y el clero. La publicación del informe del gran jurado de Pensilvania a mediados de agosto, seguida por el testimonio de Carlo Maria Viganò sobre una red de homosexuales clericales dentro de la Iglesia que conspira para encubrir los crímenes de McCarrick, condujo a una cascada de investigaciones criminales lanzadas en varios estados, con un número de abogados generales que insisten en que la Iglesia no puede vigilarse (ella misma).


Las nuevas normas emitidas por el Vaticano el jueves continúan con el mismo paradigma, permitiendo que la Iglesia se controle a sí misma y dejando el poder para investigar a los obispos abusivos en manos de los propios obispos.










el