miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡ Caos económico de López !; ¡ hizo fraude AMLO !; Eliminó por incapaz A Esquivel...¡pero lo manda al Banco de México !; ¡ maldición sobre Órganos Autónomos: INAI, Banxico y Energía !; Le tomaron el pelo a Loret de Mola; Así envenena López a las Fuerzas Armadas; La falsa derecha hace el trabajo sucio a MORENA en Puebla;




OTRO ERROR GARRAFAL
DE
LÓPEZ:
MANDA
AL
BANCO DE MÉXICO
A
UN
ECONOMISTA
SOCIALISTA,
FRACASADO
E
INCAPAZ.


LO ELIMINÓ DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA,
DONDE HABÍA SIDO NOMINADO
PARA
"SUBSECRETARIO DE EGRESOS"...
PORQUE SUS ERRORES
PARA EL PROGRAMA DE GASTO
DEL AÑO PRÓXIMO,
FUERON MONUMENTALES.


¡ PERO EN LUGAR DE CORRERLO DE SU EQUIPO, LO MANDA AL BANCO DE MÉXICO !

*  ¿te imaginas el daño que hará al país con el manejo de la política monetaria dentro del Banco Central ?.

*  además, es un caso más de nepotismo en el gobierno de López: es esposo de la igualmente socialista propuesta como titular de la Secretaría de economía.

Los manotazos de Andrés Manuel.


Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


Lejos del escrutinio público, la política económica de Andrés Manuel López Obrador, que este sábado asume la Presidencia de la República, está hecha un caos. La destitución de quien iba a ser subsecretario de Egresos y que fue su principal asesor económico durante la campaña presidencial, Gerardo Esquivel, no ha sido suficientemente calibrada, pero se puede argumentar que refleja las tensiones internas en el equipo de transición. Esquivel fue removido en vísperas de entregar el Presupuesto –lo que es inaudito–, que esconde una serie de errores críticos que cometió el equipo económico en la elaboración del documento, que propició el dramático desenlace. La crisis comenzó en el viernes pasado.

(...)

López Obrador, según las personas que narraron el encuentro, se molestó con el equipo económico y regañó públicamente al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ordenándole que “comenzara de cero” en materia presupuestal, y quien, con la cabeza gacha, apechugó la reprimenda. Las quejas que se han generado no sólo provienen de los futuros secretarios de Estado, sino también de las áreas económicas del Congreso, que han expresado al equipo de transición que los números que les han dado para el Presupuesto son incorrectos y que no había forma de poder acomodarlos manteniendo la disciplina fiscal.

La responsabilidad primaria de esas equivocaciones ha sido puesta en Esquivel, quien desde la campaña calculó mal los recursos disponibles para el gobierno equivocando, incluso, la metodología para realizar algunas de las estimaciones. La primera reunión que sostuvo el equipo de transición en la Secretaría de Hacienda fue una sorpresa para los representantes de López Obrador, que no sabían cómo se estructuraba y asignaba del Presupuesto, y sólo preguntaban si eso que les mostraban era todo el dinero disponible.

En otras reuniones los técnicos de Hacienda cuestionaron los números de Esquivel, quien decía que el error era de los hacendarios no de élhasta que fue exhibido cuando le demostraron que al calcular el IVA en la frontera lo había hecho a partir de las ciudades, cuando debía haberlo hecho sobre la recaudación en los municipios. La diferencia en las estimaciones era de 30 mil millones de pesos. Esa promesa de campaña tuvo que ser pospuesta y no estará incorporada en el Presupuesto.

Qué tanto influyeron los errores de Esquivel en su remoción, no está claro todavía, pero la revolución interna en el equipo económico de López Obrador llevó a reuniones urgentes, incluso el lunes por la noche, para poder armar todo el equipo que estará a cargo de la política económica en Hacienda y en la Presidencia de la República, bajo la dirección de Urzúa y del próximo jefe de Oficina, Alfonso Romo. Pero enviar a Esquivel al Banco de México para ocupar el puesto de vicegobernador de Roberto del Cueto, quien adelantó su renuncia programada en abril a diciembre, tampoco es una buena señal para los mercados, que están reaccionando con mucho nerviosismo por la incertidumbre y un incremento en el riesgo país, y que verán esa designación como una pérdida en la autonomía del banco central.

(...)

Se anticipa un Banco de México más desordenado, que es lo que menos le interesaría a López Obrador en este momento, y un mar de incertidumbre por el bajo nivel, estimaron analistas, de la próxima subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez. Esta crisis inconclusa en el equipo económico del Presidente electo llegó en el peor momento y en las peores condiciones, cuando hay altas expectativas para que cumpla todas sus promesas de campaña, pero no hay dinero suficiente ni, por ahora, un Presupuesto claro y definitivo que entregar al Congreso.

el texto completo, abajo.

PERO...
EL GOBIERNO BAPHOMÉTICO,
DE MENTIROSOS Y MENTIRAS,
DIVULGA
LA FALSA VERSIÓN
DE QUE EL SOCIALISTA
GERARDO ESQUIVEL
LE HABÍA "RENUNCIADO"
A LÓPEZ.

TRATAN DE DARLE EL BARNIZ DE DIZQUE "INDEPENDIENTE" AL ECONOMISTA SOCIALISTA, AHORA QUE LÓPEZ LO NOMINÓ PARA EL BANCO DE MÉXICO.

¡ LE TOMARON EL PELO A CARLOS LORET DE MOLA...!
⬇⬇⬇


Renuncia de Esquivel a AMLO.

28 noviembre, 2018, 3:00 am
Carlos Loret de Mola.

(...)

El hecho de que Urzúa y Esquivel estén platicando que el segundo renunció al gobierno y por eso terminará en el Banco de México, según estas tres fuentes directas, tiene distintas lecturas. Aquí algunas:

(...)

2.— Quizá en la Cuarta Transformación estén contando esta historia de la renuncia para dotar a Esquivel de un halo de autonomía que le fortalece en el nuevo cargo que tendrá en el banco central, en un momento en que se cuestiona que el gobierno entrante quiere minar la independencia de los órganos autónomos y en particular del Banco de México.

el texto completo, abajo.



















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 









¡ SÓLO
LA
SUPREMA
CORTE
ENFRENTA
A
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO
DE
LÓPEZ !


LOS MEXICANOS NO TIENEN QUIÉN LOS DEFIENDA.


PARTIDOS POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SUMISOS.
⬇⬇⬇


¡LA GUERRA QUE VIENE…!.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 28, 3:00 am.



Ante la ausencia de una oposición realel único contrapeso al poder absoluto del nuevo gobierno será la Suprema Corte, a pesar de que entre sus ministros existen probados “lopistas”, algunos incluso aspirantes a presidir el máximo tribunal.

Y el primer paso de “la guerra que viene” –entre el Ejecutivo y el Judicial–, lo dio La Corte al dar entrada a la controversia constitucional presentada por la CNDH contra la Ley Federal de Remuneración, por un lado y, por el otro, el amparo que promueven ministros, magistrados y jueces, contra el tope sala.

En ese primer paso el objetivo de La Corte es demostrar que la citada reforma es inconstitucional, lo cual significará el primer revés al nuevo Presidente, quien promovió la reducción salarial como un primer mensaje de que el suyo será un verdadero gobierno de austeridad.

Pero además, es un hecho que veremos una lluvia de amparos no sólo del Poder Judicial, sino de otros poderes en donde distintos funcionarios rechazan el tope salarial de 108 mil pesos, impuesto por AMLO.

Sin embargo, resulta con una fuerte carga política la señal enviada por el Poder Judicial al nuevo presidente. Es decir, la Corte en particular y toda la Judicatura, en general, serán el único contrapeso al poder absoluto que tendrá López Obrador.

el texto completo, abajo.



(...)

¿Qué tiene que ver lo dicho en párrafos anteriores con el México de hoy? ¿Hay alguna conexión? Sí, y muy peligrosa. ¿Qué pensaría usted si le dijere, que existe la intención expresada públicamente, de consultar al pueblo acerca de si se debería enjuiciar (es decir, llevar a alguien ante un juez para que sea juzgado por un delito cometido), a quien profese y aplique en un cargo público políticas neoliberales, cualquier cosa que éstas pudieren significar? ¡Imposible, diría usted! Mentira, ¿quién propuso tal barbaridad? ¿Lo ignora? López mismo hace unos cuantos días, este sábado 24 de noviembre.
¿Acaso esas son las palabras de un demócrata? ¿Le parece aceptable, que pensar diferente a López deba ser un delito? Por favor, ¡diga lo que piensa!.
el texto completo, abajo.




¿Qué tiene que ver lo dicho en párrafos anteriores con el México de hoy? ¿Hay alguna conexión? Sí, y muy peligrosa. ¿Qué pensaría usted si le dijere, que existe la intención expresada públicamente, de consultar al pueblo acerca de si se debería enjuiciar (es decir, llevar a alguien ante un juez para que sea juzgado por un delito cometido), a quien profese y aplique en un cargo público políticas neoliberales, cualquier cosa que éstas pudieren significar? ¡Imposible, diría usted! Mentira, ¿quién propuso tal barbaridad? ¿Lo ignora? López mismo hace unos cuantos días, este sábado 24 de noviembre.
¿Acaso esas son las palabras de un demócrata? ¿Le parece aceptable, que pensar diferente a López deba ser un delito? Por favor, ¡diga lo que piensa!.
el texto completo, abajo.






LOS
VIRREYES
DE
LÓPEZ,
APROBADOS
POR
LA
DICTADURA
PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

28   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.











SIGUE
EL
DESCARO
DE
LA
FALSA DERECHA:
QUIERE
REGALARLE
PUEBLA
A
LÓPEZ.


DURANTE LAS ELECCIONES NUNCA ATACÓ A LÓPEZ, A PESAR DE SER EL "PUNTERO".

SU OBJETIVO
SIEMPRE FUE:
SACAR AL "PRI" DE LOS PINOS,
IMPIDIENDO
QUE UN CATÓLICO,
DEFENSOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA,
COMO JOSÉ ANTONIO MEADE,
LLEGARA
A LA PRESIDENCIA.

AHORA, LE VUELVE A HACER EL TRABAJO SUCIO A LÓPEZ:
QUIERE ENTREGARLE PUEBLA...
PARA QUE EL "JEFE MÁXIMO" SE LA DEBA.



Damián Zepeda juega contra el PAN y en la cancha Morena-AMLO.

La crisis en el PAN quiere seguir profundizándose por los comportamientos de algunos de sus dirigentes, pero la presidencia de Marko Cortés y la coordinación senatorial de Rafael Moreno Valle parecen haber superado el colapso ‘anayista’ con el aislamiento del senador Damián Zepeda.

Escrito Por : Carlos Ramirez

(...)

Por lo demás, Zepeda podría estar ante el umbral de investigaciones sobre irregularidades en sus actividades como diputado federal 2012-2015, sobre todo por presuntos manejos no autorizados de recursos. Como legislador, Zepeda desvió recursos presupuestales para obra pública como candidato a la alcaldía de Hermosillo en 2015 a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Algunas fuentes señalan que hay expedientes integrados. Pese al apoyo de Gustavo Madero, Zepeda perdió la elección a la alcaldía de la capital de Sonora.

Luego de ser desplazado de la presidencia del partido y de la coordinación senatorial que se autoescrituró, ahora Zepeda se quiere convertir en el ariete de Morena contra la coordinación de Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. Sin embargo, hasta ahora ha fracasado en su intento de conformar una tribu disidente en la bancada panista. Y su jefe político, Ricardo Anaya Cortés, decidió, por lo pronto, marcar distancia del PAN y de sus principales dirigentes como consecuencia de su estrepitosa derrota, y pasará un tiempo dando clases en los EE UU.

el texto completo, abajo.


Morena quiere que arda Puebla.


Barbosa, actuando a través de sus alfiles Biestro, José Juan y el diputado federal Alejandro Carvajal, operó el paro del transporte público que desquició a la Angelópolis y causó inconvenientes a miles de poblanos que llegaron tarde a sus trabajos, ocupaciones, escuelas. Lo importante se logró: generar la imagen de ingobernabilidad.

Escrito Por : Arturo Rueda


Si no logran apropiarse del gobierno de Puebla, los partidarios de Luis Miguel Barbosa han decidido incendiar el estado. Como dirían en Batman: El Caballero de La Noche: hay algunos que sólo desean ver el mundo arder.

(...)

Barbosa quiere ver arder Puebla y por ello aprovecha el peor momento de incertidumbre por el contexto de la resolución del TEPJF, así como la debilidad de Gali de cara a su informe, pero también al periodo que se acaba sin tener la certeza de entregar el ‘changarro’ a Martha Erika.

Si Puebla no es mía, entonces no será de nadie, parece que dice el ex senador. Esa es su lógica, y todo indica que vivimos los estertores del conflicto poselectoral.

(...)

el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
ASÍ
ENVENENA
LÓPEZ
A
LOS MILITARES:
ATACA
AL
NEOLIBERALISMO...
¡ EN
LUGAR
DE
CULPAR
AL
NARCO
DE
LA
VIOLENCIA!.


Malas señales no darán buenos resultados.


4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Si algo necesita el país para evitar una crisis mayor es tranquilidad, y vamos por el camino equivocado.

Iniciativa tras iniciativa. Declaración tras declaración.

Todo es golpear la estabilidad económica y ahondar las diferencias entre mexicanos.

(...)

El Ejército es una institución que pertenece a todos los mexicanos, no sólo a los que piensan como el presidente.

La Guardia Nacional debe ser una instancia que brinde seguridad a todos los ciudadanos por igual, y no sólo a los simpatizantes de Morena.

(...)

Lo importante es que dirimamos nuestras diferencias sin involucrar a las Fuerzas Armadas.

Lo que hizo el próximo presidente es aleccionar a soldados y oficiales acerca de cuál es su enemigo.

Dijo en el Campo Militar que la crisis de seguridad –que los militares y marinos tendrán que resolver–, “se originó porque se empezó a aplicar una política económica, desde hace 36 años, que hizo a un lado al pueblo de México. Una política que nosotros llamamos antipopular y entreguista”.

El Ejército y la Marina ya saben, porque así se los dijo su próximo comandante supremo, quién originó la violencia que ellos deberán combatir.

Saben, desde el domingo, quiénes son los enemigos que le han hecho daño a México: los impulsores de las políticas liberales.

No es válido, ni es justo, decirles a nuestros institutos armados que los mexicanos que piensan de determinada manera provocaron la crisis de inseguridad que ellos deben enfrentar.

El país requiere señales de unidad, de tranquilidad, y el camino que han elegido los nuevos gobernantes es exactamente el contrario.

Vamos a cosechar lo que se está sembrando. Lástima.







el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA MALDICIÓN DE LÓPEZ CAE SOBRE ELLOS.


¿ QUÉ PASA
EN
LOS
ORGANISMOS
AUTÓNOMOS
ATACADOS
POR LÓPEZ ?

* 3 INTEGRANTES DE 3 DE ESAS INSTITUCIONES...QUEDAN EXTRAÑAMENTE ELIMINADOS.

*   un subgobernador del Banco de México, presenta su renuncia "por motivos de salud".

*  comisionado del órgano autónomo del ramo energético, renunciado por presión directa de la futura secretaria de Energía. 

*  y ahora, un comisionado del INAI..."se suicida" en el edificio de la propia institución.
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
MANO NEGRA
DE
LÓPEZ:
LA
FALSA
LIBERTAD
SINDICAL.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.

EXGUARDAESPALDAS
DE
HUGO CHÁVEZ
AMASÓ FORTUNA
DE
1,000 MILLONES DE DÓLARES,
MEDIANTE SOBORNOS.


Andrade hizo la fortuna que ahora permite a su familia llevar una vida de auténticos magnates.
Patricia Malagón2018-11-280


Alejandro Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez.
Cordon Press.

Alejandro Andrade, patriarca de la familia Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez y extesorero del país, ha añadido otro capítulo negro al Gobierno bolivariano de Venezuela. Lo primero que ha llamado la atención a la prensa y a los propios venezolanos es que tanto él como su familia se pudieran permitir el lujo de llevar una exuberante vida en Florida, donde tenían una mansión repleta de caballos de exhibición.

Andrade será juzgado por haber aceptado sobornos cuando era tesorero de Venezuela como parte de una red de lavado de dinero que le convirtió en multimillonario. Fue en esa época cuando el patriarca de los Andrade hizo la fortuna que ahora permite a su familia llevar una vida de auténticos magnates.

Entre los millones de venezolanos que han huido del país, se encuentra un pequeño grupo de exfuncionarios del Gobierno, empresarios relacionados con el régimen y líderes militares que hicieron una gran fortuna con corruptelas durante el mandato de Chávez. De hecho, esta élite de magnates creados al calor de la corrupción es conocida con el término de los "boligarcas".

el texto completo, abajo.


EL TEMA.

Cardenal Zen: El Vaticano está ayudando al gobierno comunista de China. 'aniquila' a la iglesia clandestina.


Maike Hickson.



27 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En una reciente entrevistacon el sitio web francés La Croix International, el cardenal Joseph Zen renovó su resistencia contra el acuerdo "provisional" entre el Vaticano y la China comunista del 22 de septiembre de 2018 sobre el nombramiento de obispos, cuya El contenido, sin embargo, todavía es en gran parte desconocido. Pero readmitirá "a la comunión eclesial completa los Obispos 'oficiales' restantes, ordenados sin Mandato Pontificio". El acuerdo se está utilizando ahora para obligar a los católicos subterráneos a unirse a la Asociación Católica Patriótica China bajo el gobierno comunista, como explica el Cardenal. Recientemente entregó personalmente al Papa una carta de siete páginas, sin confiar en la fiabilidad del entorno del Papa.
el texto completo, abajo.


EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).



¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !
4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




el texto completo, abajo.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te transcribo la siguiente columna, que a mi juicio representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Águila Azteca que decae // Condecorar al yerno // Kushner, Trump, Videgaray // Muerte de comisionado Bonnin.




▲ Miguel Ángel Martínez El Tololoche, testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que el criminal mantuvo a cuatro o cinco esposas cuando estaba encarcelado en Almoloya y que pagaba a los oficiales para tener celulares, ropa especial y visitas íntimas con todas sus cónyuges. En la imagen aparece Emma Coronel Aispuro, consorte del narcotraficante.Foto Afp.
Podría resultar que el receptor de la máxima condecoración del gobierno mexicano a un extranjero terminara sujeto a un proceso judicial en Estados Unidos. Jared Kushner, casado con Ivana (llamada Ivanka) Trump, la más conocida e influyente de las hijas de Donald Trump e Ivana Marie Zelníčková, ha sido colocado varias veces bajo sospecha de actos irregulares o ilícitos, tanto en el casi cinematográfico asunto de la presunta intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadunidenses como en el desarrollo de relaciones políticas y comerciales con chinos, rusos y saudíes con fuerte tufo a aprovechamiento del poder para beneficios económicos grupales y familiares.
julio hernández lópez.
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

Otra Universidad jesuita que mejor estaría cerrada.

Por La Cigüeña De La Torre.
28 noviembre, 2018.



Norteamericana.

El obispo, en cambio, bien.

Ante tanta multiplicación de coincidencias puede comprenderse que haya quienes no reclamen la desaparición de determinadas obras jesuitas o de algunos jesuitas sino de la misma Compañía de Jesús.
⬇⬇⬇




A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE MONS. SAMUEL AQUILA.

La Universidad jesuita de Regis en Denver acoge un «drag show» y adopta la ideología de género.

A pesar de las críticas de Mons. Aquila, arzobispo de Denver, los responsables de la Universidad Regis, de la Compañía de Jesús, defienden la celebración de un «drag show» en el campus así como la adopción en las aulas de la ideología de género en todo lo relacionado a las personas transexuales

(CNA/InfoCatólica) La rectora de la Universidad, Janet Houser, ha confirmado por email que «no tengo ntención de cambiar mi posición de apoyo a nuestros profesores y estudiantes».
El pasado 29 de octubre, Houser y la Queer Resource Alliance de la Universidad enviaron una carta a los miembros del centro universiatrio sugiriendo que asistieran a un «Drag Show con alumnos estudiantes» en el campus, junto con otros eventos que iban a comemorar el «Día de la Memoria Transgénero» el 15 de noviembre.
En dicha carta se alentó a los miembros de la facultad a referirse a los estudiantes por los nombres y pronombres de género que ellos prefieran, y Houser aseguró que pensaba implementar esa medida en los programas de estudios de la universidad.
el texto completo, abajo.

Orden de monjas al borde de la destrucción tras las intervenciones del Vaticano.


Matthew Cullinan Hoffman.


27 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Casi todos los miembros de una orden conservadora de monjas que sirven a los ancianos en hogares de ancianos franceses han anunciado que han pedido ser liberados de sus votos tras los intentos del Vaticano de obligarlos a alterar su forma de vida y “modernizar” su orden.
Según sus partidarios laicos, se ha acusado a las hermanas de participar en "demasiada oración" y se ha expresado preocupación por el uso de guimpe, una forma tradicional de cobertura de cabeza religiosa utilizada por monjas que ya no está de moda entre los liberales de la Iglesia. éliteLas hermanas dicen que están acusadas de un "autoritarismo desviado", de ser "demasiado clásicas" en su pensamiento y de ser culpables de un "inmovilismo" en su devoción al carisma de su instituto.
Un total de 34 de los 39 miembros de las Hermanitas de María, dice laMadre del Redentor  que quieren abandonar la orden después de que un dicasterio del Vaticano sacara a su superiora general e intentara imponerles tres "comisionados" que eran hostiles hacia su Prácticas más tradicionales.

el texto completo, abajo.

EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  Las eternas negociaciones con Lefebvre.
*  Catedrales desacralizadas.
*  El obispo diputado.
*  Socci y su último libro.
*  El twiter pontificio.



Por SPECOLA.
28 noviembre, 2018.

En todos los ámbitos de la sociedad las cosas se están polarizando

*  No hace mucho tiempo era impensable en España un partido como ‘Podemos’ y la popularidad de ‘Vox’. 

*  En Italia nadie podía imaginar un gobierno como el actual y unas posiciones tan claras en temas que hasta hace poco calificaríamos de impopulares y que hoy parecen populares. 

*  La popularidad de movimientos pro vida y anti LGTB está más que en aumento. 

Es evidente que las cosas están cambiando y a un ritmo muy rápido. No podemos valorar las consecuencias de todo esto pero sin duda que estamos viviendo momentos de un hartazgo monumental en muchos ámbitos sociales que se está reflejando en cambios importantes.

Los rumores que circulan por el Vaticano es que a los seguidores del Lefebvre les está yendo muy bien en la situación actual y que no les interesa mucho llegar a un acuerdo. Prefieren vivir en la situación de negociación sin conciliación. Están siendo muy reservados sobre las 

el texto completo, abajo.


Los “nuevos santos” y la vergonzosa papolatría…

Por Adoracionyliberacion | 28 noviembre, 2018

Vicente Montesinos

Angelelli, el montonero…; ya con fecha de beatificación (19 de abril de 2019)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

ESTADOS UNIDOS.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán disfrutaba de las casas "en cada playa", al menos cuatro jets en el que transportaba millones de dólares, un llamado "El Chapito", un zoológico y se presenten a un método de Células rejuvenecedoras en Suiza, relata un testigo el martes durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.


Foto: Reuters

La opulencia con la que vivió el narcotraficante mexicano principios de la década de 1990 fue descrita al detalle por Miguel Ángel Martínez, "El Tololoche", un mexicano que fue su mano derecha desde 1986 hasta 1998.
Dijo Martínez, las operaciones del cartel de Sinaloa que supuestamente se dirigen hacia el futuro. Según aseguró, cada empleado podría elegir entre uno y tres modelos diferentes: Thunderbird, Cougar y Buick.
(El negocio) era el mejor del mundo”, testificó el mexicano. “Se agarró el boom cocainero”.
'El Chapo', que ha sido declarado en el pasado de la extradición a Estados Unidos a principios del año pasado, se ha declarado inocente de los cargos acumulados una fortuna multimillonaria en el tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de Suministro que llegué a Estados Unidos.
el texto completo, abajo.


CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Los manotazos de Andrés Manuel.


Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.


Lejos del escrutinio público, la política económica de Andrés Manuel López Obrador, que este sábado asume la Presidencia de la República, está hecha un caos. La destitución de quien iba a ser subsecretario de Egresos y que fue su principal asesor económico durante la campaña presidencial, Gerardo Esquivel, no ha sido suficientemente calibrada, pero se puede argumentar que refleja las tensiones internas en el equipo de transición. Esquivel fue removido en vísperas de entregar el Presupuesto –lo que es inaudito–, que esconde una serie de errores críticos que cometió el equipo económico en la elaboración del documento, que propició el dramático desenlace. La crisis comenzó en el viernes pasado.

Personas dentro del equipo de transición narraron aspectos generales de una reunión de gabinete que tuvo López Obrador, a la que no fue convocado Esquivel, en donde hubo fuertes reclamos de un buen número de futuros secretarios de Estado en contra del equipo hacendario, porque, describieron, era un desastre la asignación de las partidas presupuestales. El área más afectada era la Secretaría de Agricultura, en donde el próximo Presidente quiere impulsar para regresarle vigor al campo, que tuvo recortes estimados entre 40 y 50 mil millones de pesos. La segunda que mayor impacto tuvo fue Educación Pública, donde el recorte superó los 39 mil millones de pesos.

López Obrador, según las personas que narraron el encuentro, se molestó con el equipo económico y regañó públicamente al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ordenándole que “comenzara de cero” en materia presupuestal, y quien, con la cabeza gacha, apechugó la reprimenda. Las quejas que se han generado no sólo provienen de los futuros secretarios de Estado, sino también de las áreas económicas del Congreso, que han expresado al equipo de transición que los números que les han dado para el Presupuesto son incorrectos y que no había forma de poder acomodarlos manteniendo la disciplina fiscal.

La responsabilidad primaria de esas equivocaciones ha sido puesta en Esquivel, quien desde la campaña calculó mal los recursos disponibles para el gobierno equivocando, incluso, la metodología para realizar algunas de las estimaciones. La primera reunión que sostuvo el equipo de transición en la Secretaría de Hacienda fue una sorpresa para los representantes de López Obrador, que no sabían cómo se estructuraba y asignaba del Presupuesto, y sólo preguntaban si eso que les mostraban era todo el dinero disponible.

En otras reuniones los técnicos de Hacienda cuestionaron los números de Esquivel, quien decía que el error era de los hacendarios no de élhasta que fue exhibido cuando le demostraron que al calcular el IVA en la frontera lo había hecho a partir de las ciudades, cuando debía haberlo hecho sobre la recaudación en los municipios. La diferencia en las estimaciones era de 30 mil millones de pesos. Esa promesa de campaña tuvo que ser pospuesta y no estará incorporada en el Presupuesto.

Qué tanto influyeron los errores de Esquivel en su remoción, no está claro todavía, pero la revolución interna en el equipo económico de López Obrador llevó a reuniones urgentes, incluso el lunes por la noche, para poder armar todo el equipo que estará a cargo de la política económica en Hacienda y en la Presidencia de la República, bajo la dirección de Urzúa y del próximo jefe de Oficina, Alfonso Romo. Pero enviar a Esquivel al Banco de México para ocupar el puesto de vicegobernador de Roberto del Cueto, quien adelantó su renuncia programada en abril a diciembre, tampoco es una buena señal para los mercados, que están reaccionando con mucho nerviosismo por la incertidumbre y un incremento en el riesgo país, y que verán esa designación como una pérdida en la autonomía del banco central.

A decir de los expertos, la designación de Esquivel muestra el desconocimiento de López Obrador y su equipo económico de la hipersensibilidad de los mercados, que reaccionan e interpretan instantáneamente ese tipo de decisiones, en particular con López Obrador, que les provocó una alta dosis de incertidumbre tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco mediante una consulta ciudadana. A diferencia de la designación de un Jonathan Heath, con un perfil altamente autonómico, que reemplazará a Manuel Ramos Francia como vicegobernador del Banco de México, López Obrador compensó a Esquivel con otra vicegubernatura, quien será percibido invariablemente como subordinado del próximo Presidente.

Esa es una sola razón por la que lo verán negativamente. Esquivel es un economista bien preparado en términos académicos, pero heterodoxo. Esta característica se suma a que al ser una extensión de López Obrador en el Banco de México y apuntado a sustituir a Alejandro Díaz de León como el presidente de la institución, es altamente probable que la política monetaria sea más flexible y actúe en concordancia con la Secretaría de Hacienda, donde el jefe real será López Obrador. “La Junta (de gobierno del banco) va a funcionar peor”, dijo un manejador de fondos en Estados Unidos que conoce el Banco de México, Hacienda y a los protagonistas del actual y próximo gobierno. “Es un copiloto que va a mandar sobre el piloto”. Los presagios no son alentadores.

Se anticipa un Banco de México más desordenado, que es lo que menos le interesaría a López Obrador en este momento, y un mar de incertidumbre por el bajo nivel, estimaron analistas, de la próxima subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez. Esta crisis inconclusa en el equipo económico del Presidente electo llegó en el peor momento y en las peores condiciones, cuando hay altas expectativas para que cumpla todas sus promesas de campaña, pero no hay dinero suficiente ni, por ahora, un Presupuesto claro y definitivo que entregar al Congreso.

Renuncia de Esquivel a AMLO.

28 noviembre, 2018, 3:00 am
Carlos Loret de Mola.

El sorpresivo anuncio de que el sólido economista Gerardo Esquivel abandona su perspectiva de ser subsecretario de Egresos de Hacienda para ser nominado a subgobernador del Banco de México exhibe lo tensas que están las cosas en el gabinete económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Según tres distintas fuentes directas, tanto Esquivel como el futuro secretario de Hacienda, el doctor Carlos Urzúa, han contado a sus íntimos que este movimiento fue un acomodo interno en reacción a que Esquivel presentó su renuncia al presidente electo por las diferencias que han tenido en torno a los planteamientos económicos de López Obrador que han generado una enorme inestabilidad entre los inversionistas.

Aparentemente el vaso se derramó por la exigencia de AMLO de más recortes al presupuesto 2019, su promesa de gastar en más y más proyectos millonarios sin definir de dónde se va a sacar el dinero para financiarlos (solamente el fin de semana sumó diez a la bolsa con la segunda “consulta”) y una reciente intentona a puerta cerrada del presidente electo por revivir aquella promesa de campaña de fijar precios de garantía a productos agropecuarios básicos.

El hecho de que Urzúa y Esquivel estén platicando que el segundo renunció al gobierno y por eso terminará en el Banco de México, según estas tres fuentes directas, tiene distintas lecturas. Aquí algunas:

1.— El economista Esquivel quizá traía ya cierta herida con el presidente electo porque no lo nombró a él secretario de Hacienda, cuando muchos lo candidateaban. Así es más difícil resistir a las presiones para asumir la responsabilidad de las acciones de otros que están poniendo en situación de vulnerabilidad la economía en el gobierno entrante.

2.— Quizá en la Cuarta Transformación estén contando esta historia de la renuncia para dotar a Esquivel de un halo de autonomía que le fortalece en el nuevo cargo que tendrá en el banco central, en un momento en que se cuestiona que el gobierno entrante quiere minar la independencia de los órganos autónomos y en particular del Banco de México.

3.— El movimiento fortalece al doctor Urzúa. Porque ya no tiene a Esquivel de número dos, que bien podría ser su relevo ante cualquier diferencia con el presidente electo, y porque en ese sentido, se queda como “El Único”, esto es, si renuncia él, entonces qué seguiría: una profundización de la incertidumbre generada por las señales que ha mandado el mandatario entrante a los inversionistas.

Los próximos días serán claves para terminar de armar este rompecabezas.

Saciamorbos

Y parece que le renunciaron otros tres de alto nivel, pero eso aún lo estoy reporteando.— Ciudad de México.

¡LA GUERRA QUE VIENE…!.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 28, 3:00 am.


Ante la ausencia de una oposición real, el único contrapeso al poder absoluto del nuevo gobierno será la Suprema Corte, a pesar de que entre sus ministros existen probados “lopistas”, algunos incluso aspirantes a presidir el máximo tribunal.

Y el primer paso de “la guerra que viene” –entre el Ejecutivo y el Judicial–, lo dio La Corte al dar entrada a la controversia constitucional presentada por la CNDH contra la Ley Federal de Remuneración, por un lado y, por el otro, el amparo que promueven ministros, magistrados y jueces, contra el tope sala.

En ese primer paso el objetivo de La Corte es demostrar que la citada reforma es inconstitucional, lo cual significará el primer revés al nuevo Presidente, quien promovió la reducción salarial como un primer mensaje de que el suyo será un verdadero gobierno de austeridad.

Pero además, es un hecho que veremos una lluvia de amparos no sólo del Poder Judicial, sino de otros poderes en donde distintos funcionarios rechazan el tope salarial de 108 mil pesos, impuesto por AMLO.

Sin embargo, resulta con una fuerte carga política la señal enviada por el Poder Judicial al nuevo presidente. Es decir, la Corte en particular y toda la Judicatura, en general, serán el único contrapeso al poder absoluto que tendrá López Obrador.

Y es que los contrapesos formales construidos en las últimas tres décadas de la joven democracia mexicana –los partidos de oposición, los medios y los empresarios–, prácticamente han sido sometidos por el nuevo gobierno.

Por ejemplo, los partidos de oposición en el Congreso no gravitan más, mientras que la mayoría de los grandes medios confirmaron que se han plegado al poder en turno y los empresarios ya no son el poder fáctico capaz de contener el populismo que les asusta.

Por eso, el Poder Judicial entrará a la historia de los grades equilibradores del poder, si es que sus ministros, magistrados y jueces entienden el papel que les encomienda la historia.

De esa manera, el Poder Judicial podría ser el único contrapeso institucional real al poder absoluto de Morena, junto con el otro contrapeso emergente que ya apareció en la escena nacional; es el poder ciudadano.

¿Qué significó el rechazo abrumador de los ciudadanos a la segunda consulta de AMLO?

El mensaje social es contundente, a pesar del engaño monumental de la consulta y que se sumaron a ese engaño muchos de los grandes medios.

Pero ya está en puerta un segundo frente de conflicto; la guerra de los gobernadores con el poder central. La primera señal la dieron 12 mandatarios del PAN y el de Jalisco, quienes rechazaron a los “Súper Delegados” de AMLO.

Y apenas ayer, con un fino olfato político, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respondió a los intentos centralistas con “una bofetada con guante blanco”. Es decir, decidió romper el acuerdo para la descentralización educativa y, con ello, regresó a la federación el pago de la nómina magisterial.

Pronto veremos las batallas, las bajas, a un derrotado y un ganador.

Al tiempo.


Malas señales no darán buenos resultados.


4:50am.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.


Si algo necesita el país para evitar una crisis mayor es tranquilidad, y vamos por el camino equivocado.

Iniciativa tras iniciativa. Declaración tras declaración.

Todo es golpear la estabilidad económica y ahondar las diferencias entre mexicanos.

Ya son varias las señales que han detectado los mercados y provocado la pérdida de cientos de miles de millones de pesos en el valor de las empresas y en obras de infraestructura que quedarán abandonadas.

Las malas señales no cesan. Se acumulan y pasarán la cuenta.

Ayer en el Senado, Morena presentó una iniciativa de reforma constitucional para someter a consulta popular elementos del presupuesto de egresos.

Adiós democracia representativa y vamos a la democracia directa.

Directa, a su manera. Con consultas a modo para dar revestimiento democrático a las más disparatadas ocurrencias o caprichos.

Una señal que pasó prácticamente desapercibida se dio el domingo en el Campo Militar número 1, donde el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas arengó a más de 30 mil uniformados contra el neoliberalismo.

Ideologizar el Ejército da al traste con la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

Quien será presidente de la República y comandante supremo de ellas a partir del sábado, les dijo a sus próximos subordinados que la violencia es culpa de los 36 años de políticas liberales que ha seguido el país.

Eso es predisponer al Ejército y a la Marina en contra de sus rivales políticos, que existen en toda democracia.

Muy bien que el presidente hable, ante las Fuerzas Armadas o ante quien quiera, de sus logros y propósitos.

Pero azuzar a nuestros institutos armados contra millones de mexicanos que piensan que las políticas liberales deben tener continuidad, es algo grave.

Si el presidente y su partido están en contra de esas políticas, como nos los dicen todos los días, que actúen en consecuencia.

Que manden al diablo la disciplina fiscal.

Que gasten más de lo que tenemos.

Que echen para atrás el Tratado de Libre Comercio.

Que acaben con la reforma energética.

Que vuelvan las expropiaciones de tierras.

Que estaticen la banca.

Y que asuman las consecuencias de haber destrozado un gran país.

Pero no lo hacen –al menos por ahora–, y le dicen a las Fuerzas Armadas que por culpa de esas políticas surgió la violencia y la inseguridad.

El Ejército es una institución que pertenece a todos los mexicanos, no sólo a los que piensan como el presidente.

La Guardia Nacional debe ser una instancia que brinde seguridad a todos los ciudadanos por igual, y no sólo a los simpatizantes de Morena.

En México hay millones de personas que piensan que las políticas liberales son más eficaces que las estatistas y populistas.

Para este caso da igual quién tenga la razón y quién no.

Lo importante es que dirimamos nuestras diferencias sin involucrar a las Fuerzas Armadas.

Lo que hizo el próximo presidente es aleccionar a soldados y oficiales acerca de cuál es su enemigo.

Dijo en el Campo Militar que la crisis de seguridad –que los militares y marinos tendrán que resolver–, “se originó porque se empezó a aplicar una política económica, desde hace 36 años, que hizo a un lado al pueblo de México. Una política que nosotros llamamos antipopular y entreguista”.

El Ejército y la Marina ya saben, porque así se los dijo su próximo comandante supremo, quién originó la violencia que ellos deberán combatir.

Saben, desde el domingo, quiénes son los enemigos que le han hecho daño a México: los impulsores de las políticas liberales.

No es válido, ni es justo, decirles a nuestros institutos armados que los mexicanos que piensan de determinada manera provocaron la crisis de inseguridad que ellos deben enfrentar.

El país requiere señales de unidad, de tranquilidad, y el camino que han elegido los nuevos gobernantes es exactamente el contrario.

Vamos a cosechar lo que se está sembrando. Lástima.




28 de Noviembre de 2018
Hay veces que un asunto es tan ridículo que uno, como columnista, se rehúsa a escribir sobre eso. Es lo que, en principio, me sucedió con la supuesta “consulta popular” sobre diez temas de la agenda de gobierno de López Obrador. ¿Para qué dedicarle tiempo y espacio a algo tan absurdo? Luego, cuando Sebastián Garrido, politólogo del CIDE, publicó en Twitter su análisis de las cifras de este ejercicio que organizó Morena el sábado y domingo pasados, no me quedó otra más que dedicarle una columna para decir, uno, que esto no tiene nada de democracia participativa y, dos, que nuestro próximo gobierno, apoyado por Morena, en contubernio con la Fundación Arturo Rosenblueth (FAR), cometieron fraude. En particular, existe la evidencia de que hubo casillas donde retacaron las urnas de votos inexistentes. Penoso, por donde se vea, para una opción política que durante años se quejó de supuestos fraudes electorales, demandando limpieza y transparencia en los ejercicios de consultas a la ciudadanía.
De acuerdo con lo reportado por el próximo vocero del gobierno de López ObradorJesús Ramírez, y el presidente de la FAR, Enrique Calderón, 946 mil ciudadanos participaron en la “consulta”. Se instalaron mil 96 mesas de votación en 548 municipios del país. A la gente se le pidió opinar si estaba de acuerdo o no con la construcción del Tren Maya, del Tren del Istmo de Tehuantepec, la refinería en Tabasco, la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales, el aumento de la pensión a adultos mayores, becas y capacitación laboral a jóvenes que ni estudian ni trabajan, becas a estudiantes de nivel medio superior, entrega de pensiones a personas con discapacidad, atención médica a quienes no cuenten con servicios de salud y cobertura gratuita de internet.
Los resultados, para empezar, no son los de un país plural y democrático como México, sino los de las épocas doradas del autoritarismo priista. En cada uno de los diez rubros, alrededor del 90% de los que supuestamente votaron lo hizo a favor.
Según el análisis de Garrido, el 62% de los votos de la consulta se registraron en siete de los 32 estados, todos ellos donde Morena tiene una fuerte presencia electoral. Son Tabasco (14%), CDMX (14%), Estado de México (11%), Veracruz (8%), Oaxaca (6%), Chiapas (5%) y Puebla (4%). Sólo en un municipio —San Pedro Garza García— de los 548 donde se realizó la “consulta” se votó mayoritariamente en contra de construir el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas. En los 547 municipios restantes el resultado fue a favor de estas propuestas. Este consenso de tipo soviético también puede observarse a nivel de cada casilla. Sólo en una de las mil 96 instaladas ganó el “no” al Tren Maya y en dos a construir la refinería. En el resto, votaron abrumadoramente por el “sí”.
Vayamos, ahora, al tema del fraude y, para ser más precisos, de la sospecha, fundada en los datos, de que llenaron las urnas con votos falsos. Garrido analizó el promedio de votos por minuto procesados en las mil 96 casillas en la base de datos reportada por los organizadores. En el 75% de las casillas procesaron en promedio 0.8 votos por minuto, pero en 254 se procesó una cifra mayor. Lo más interesante ocurrió en 31 casillas, la gran mayoría de ellas en Tabasco. Ahí “votaron”, en promedio, tres o más “personas” por minuto. Los “votos” ahí obtenidos representan nada menos que el 20% del total de los registrados en la “consulta”. La suma de los “votos” en estas 31 casillas es mayor que la suma de votos registrada en todas las casillas de todos los municipios de 18 estados de la República: Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo y Sonora. El récord se lo llevó una casilla en Huajuapan de León, donde votaron nada menos que 11.5 personas por minuto.
Perdón, pero no hay manera de que vote más de una persona por minuto en cualquier casilla. Mucho menos tres y, desde luego, imposible que más de once. Lo que hay detrás de estos números es muy claro. En el antiguo argot priista, “embarazaron las urnas”, es decir, las retacaron de votos de ciudadanos inexistentes todos ellos sufragando a favor de los programas de AMLO.
Sólo alguien como López Obrador, que es un genio para inventar realidades alternativas en estas épocas de la posverdad, puede presumir, con orgullo, que se trató de un ejercicio de democracia participativa. No lo es. Aquí estamos frente a un fraude. Los números así lo comprueban. Y eso mismo hubieran dicho los lopezobradoristas si esto lo hubiera organizado el PRI en lugar de Morena.



28 de Noviembre de 2018
La inclinación de los autócratas (persona que ejerce por sí sola la autoridad suprema en un Estado) y los dictadores (en la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica) es, no otra que buscar controlar lo que piensan sus gobernados y oprimidos. No son pocos aquellos que lo han intentado todo para lograrlo.
Sin embargo, por más esfuerzos que realizaron y recursos destinados para ello, fueron derrotados y la suerte de muchos no fue buena. Si bien algunos murieron en la cama, no pocos terminaron su vida violentamente; algunos ejecutados por una multitud, y uno que otro juzgado y sentenciado a muerte.
De entre ellos me referiré a dos que representan, sin duda, lo más acabado en materia de perversidad con miras a controlar las ideas y forma de pensar de aquellos a los que gobernaban: Stalin y Mao Tse-tung. Ambos son bien conocidos por los horrores que su pretensión absurda e irrealizable generó.
Del primero, bastaría leer la trilogía (Esclavos de la libertadDenuncia contra Sócrates y Crimen sin castigo) de Vitali Shentalinski en Galaxia Gutenberg, para tener un panorama objetivo de su perversidad y los crímenes contra los que se atrevieron a pensar fuera de la caja y rechazar las ideas aprobadas por Stalin.
Del segundo, si bien hay abundante bibliografía de las tragedias que produjo su pensamiento, tres obras ayudarían a formarse una idea de lo que fue capaz: The Tragedy of LiberationMao’s Great Famine y The Cultural Revolution de la autoría de Frank Dikötter.
No hay duda pues, además de los millones de asesinados durante los decenios que gobernaron de manera dictatorial la hoy extinta Unión Soviética y la República Popular China, respectivamente, de la intención de controlar las ideas de sus gobernados y oprimidos. Con miras a concretar tal perversión, ambos utilizaron todo; desde la violencia —física y sicológica— y el destierro interior, hasta la prisión en campos de concentración, y la condena a trabajos forzados al que se negaba a aceptar la uniformidad ideológica.
Sin embargo, por encima de todo eso, hubo un recurso que jamás se atrevieron a utilizar: convertir en delito pensar diferente. Asesinaron, separaron familias, desterraron a centenas de miles o millones y cometieron excesos inimaginables, pero, repito, nunca incluyeron como delito en su código penal, abrigar ideas diferentes. 
Es cierto, por abrigar ideas diferentes a las permitidas se les aplicaban los peores castigos y condenas, pero, repito, todo fuera de la ley, no por una autoridad judicial al final de un proceso. No llegaron a tanto; los crímenes cometidos, innumerables sí, fueron cometidos al margen del sistema judicial.
¿Qué tiene que ver lo dicho en párrafos anteriores con el México de hoy? ¿Hay alguna conexión? Sí, y muy peligrosa. ¿Qué pensaría usted si le dijere, que existe la intención expresada públicamente, de consultar al pueblo acerca de si se debería enjuiciar (es decir, llevar a alguien ante un juez para que sea juzgado por un delito cometido), a quien profese y aplique en un cargo público políticas neoliberales, cualquier cosa que éstas pudieren significar? ¡Imposible, diría usted! Mentira, ¿quién propuso tal barbaridad? ¿Lo ignora? López mismo hace unos cuantos días, este sábado 24 de noviembre.
¿Acaso esas son las palabras de un demócrata? ¿Le parece aceptable, que pensar diferente a López deba ser un delito? Por favor, ¡diga lo que piensa!.


CIUDAD DE MÉXICO.
La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal terminó su proceso legislativo, por lo que habrá una nueva estructura institucional con Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Entre los cambios más relevantes se encuentra la creación de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana y de los llamados “superdelegados”, así como la transformación de la Sedesol en Secretaría de Bienestar y más facultades para la Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia de la República.
Con 328 votos en favor y 49 en contra, la Cámara de Diputados avaló las modificaciones que le hizo el Senado a la reforma, como el eliminar la facultad de la Secretaría de Gobernación de proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional y el acotar que la Oficina de la Presidencia puede definir la política de informática, tecnologías de la información y comunicación exclusivamente del gobierno federal.
Al ser aprobada por la mayoría, la reforma fue turnada al Ejecutivo Federal para su publicación, así que podría tener vigencia a partir del 1 de diciembre, día en que López Obrador se convierte en el presidente del país.
El Pleno no aceptó una moción suspensiva del PRD, así que el debate se dio y, de nueva cuenta, la oposición a Morena dijo que la reforma tenía vicios e inconsistencias y reprochó la creación de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en las 32 entidades federativas, pues sus titulares tienen facultades que atentan contra el federalismo.
Tiene diversas violaciones de fondo y diversas violaciones al procedimiento que ya hemos señalado. Me refiero en cuestiones de fondo a las facultades establecidas a los llamados súper delegados, la invasión de atribuciones de las entidades federativas, el peligro de una autoridad intermedia, sin mencionar lo grave que intervengan personas sin perfil específico en temas de seguridad”, dijo el panista Arturo Espadas.
Pero la presidenta de la Comisión de Gobernación, la morenista Rocío Barrera,dijo que la reforma se elaboró con exhaustividad y transparencia: “En resumen: más de 40 horas de estudio, una conferencia parlamentaria, un conversatorio ciudadano, 57 modificaciones, mayoría calificada en la votación final de la Cámara de origen, mayoría calificada en la votación de las reservas en el Senado”.
Luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la oposición tendrá 30 días para recabar firmas si es que quiere controvertir la ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), procedimiento que ya busca el PAN.
Cabe destacar que esta reforma precisa que la Secretaría de Gobernación estará enfocada al diálogo democrático e institucional y a la atención integral de las víctimas, pero la Secretaría de Seguridad asumirá las funciones de seguridad pública, protección civil, reconstrucción del tejido social e inteligencia vinculada al comportamiento delictivo.
La Agencia Nacional de Inteligencia sustituye al Cisen y reportará a la Secretaría de Seguridad, ya no a Gobernación.
Además, la SHCP llevará a cabo la política general en materia de contrataciones públicas reguladas por la Ley de Adquisiciones, participará en las negociaciones comerciales internacionales relacionadas con compras del sector público y manejará y depurará el padrón de beneficiarios de los programas gubernamentales.
Sólo habrá un oficial mayor, el de la Secretaría de Hacienda, por lo que el Pleno de la Cámara de Diputados también avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para añadir este cargo a la lista de nombramientos propuestos por el presidente de la República que requieren ratificación de la Cámara de Diputados.

Morena quiere que arda Puebla.


Barbosa, actuando a través de sus alfiles Biestro, José Juan y el diputado federal Alejandro Carvajal, operó el paro del transporte público que desquició a la Angelópolis y causó inconvenientes a miles de poblanos que llegaron tarde a sus trabajos, ocupaciones, escuelas. Lo importante se logró: generar la imagen de ingobernabilidad.

Escrito Por : Arturo Rueda


Si no logran apropiarse del gobierno de Puebla, los partidarios de Luis Miguel Barbosa han decidido incendiar el estado. Como dirían en Batman: El Caballero de La Noche: hay algunos que sólo desean ver el mundo arder.

En vísperas del resolutivo del TEPJF, la clase política vinculada a Morena ha decidido lanzar su resto generando una percepción de ingobernabilidadaprovechando la debilidad del gobernador Gali, a quien se le acaba el periodo sin la certeza de a quién entregará las llaves de Casa Puebla, si a Martha Erika Alonso, a un interino o a nadie.

El paro del transporte público, adelantado en exclusiva por CAMBIO, fue un movimiento extremo que enloqueció a la capital, pero cuyo verdadero objetivo no es la autorización del incremento a la tarifa, sino manchar el último informe de Gali previsto para mañana en el Auditorio de la Reforma.

Quien avisa no traiciona, y José Juan Espinosa, en el debate que sostuvo con Marcelo García Almaguer en Juego de Troles, adelantó que Morena no dejaría que Gali se despidiera con broche de oro de su miniperiodo.

Barbosa, actuando a través de sus alfiles Biestro, José Juan y el diputado federal Alejandro Carvajal, operó el paro del transporte público que desquició a la Angelópolis y causó inconvenientes a miles de poblanos que llegaron tarde a sus trabajos, ocupaciones, escuelas. Lo importante se logró: generar la imagen de ingobernabilidad.

Si no logra hacerse del gobierno, Morena quiere incendiar Puebla. Esa es su doctrina. Generar inestabilidad en medio de la ola de violencia que en apenas cinco días cobró más de 28 muertes.

Asesorados por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, con presencia del ex líder de El Barzón poblano, un pequeño grupo de concesionarios liderados por Ariadna Galicia, se apersonó en la Subsecretaría de la SIMT para hacer un amago inédito en los últimos 20 años en Puebla: aumentar la tarifa del transporte a 15 pesos o enfrentar un paro que desquiciaría a la capital.

Como nadie negocia sobre las rodillas, el subsecretario Vivas les planteó esperar a que el próximo gobierno resolviera la situación del aumento a la tarifa, pero la negativa en realidad era el pretexto que necesitaba los ‘morenos’ para desatar el caos.

Por medio de mensajes de audio de WhatsApp —publicados por CAMBIO— se esparció la convocatoria que encontró recepción, pues la tarifa de seis pesos se ha vuelto insosteniblepara los permisionarios.

En otros tiempos, antes de ejecutar el paro, Ariadna Galicia hubiera ido a dar a la cárcelporque quién sabe qué oscuros motivos, y desde dentro del penal se le habrían quitado las ganas de hacer paros. Incluso, en un mal momento, Moreno Valle hubiera recurrido a la ‘Ley Bala’ para despejar las calles en caso de haber ocurrido al paro y luego los bloqueos.

Pero a 48 horas del Segundo y Último Informe, se prefirió agotar la línea de la negociación,aunque se sabía que ese grupo lo que buscaba no era un incremento de la tarifa, sino la desestabilización. Desde Casa Puebla se prefirió tolerar el paro antes que recurrir a la coerción.

El paro liderado por Ariadna Galicia se quitó la máscara cuando, luego de dos intentos frustrados de negociación en SGG con Diódoro, se movilizaron al Congreso del Estado para ser recibidos por una comitiva morenista que los apapachó al grado de reconocer que la fracción mayoritaria exhortaría al gobierno estatal a ¡aceptar el aumento de la tarifa! En detrimento de los intereses ciudadanos.

Como por arte de magia, a la concesionaria Ariadna se le quitó el mal humor y salió hablando maravillas de los diputados de Morena en el Congreso local. Hasta los elogió porque le regalaron una botella de agua.

Barbosa quiere ver arder Puebla y por ello aprovecha el peor momento de incertidumbre por el contexto de la resolución del TEPJF, así como la debilidad de Gali de cara a su informe, pero también al periodo que se acaba sin tener la certeza de entregar el ‘changarro’ a Martha Erika.

Si Puebla no es mía, entonces no será de nadie, parece que dice el ex senador. Esa es su lógica, y todo indica que vivimos los estertores del conflicto poselectoral.


Damián Zepeda juega contra el PAN y en la cancha Morena-AMLO.

La crisis en el PAN quiere seguir profundizándose por los comportamientos de algunos de sus dirigentes, pero la presidencia de Marko Cortés y la coordinación senatorial de Rafael Moreno Valle parecen haber superado el colapso ‘anayista’ con el aislamiento del senador Damián Zepeda.

Escrito Por : Carlos Ramirez


El desplazamiento pactado de Zepeda, primero de la presidencia del PAN y luego de la coordinación de la bancada panista en el Senado, sería el último ajuste del desorden en los liderazgos que dejó Ricardo Anaya Cortés cuando tomó por asalto la presidencia y las principales posiciones de poder, se auto nombró candidato presidencial, dejó a Zepeda como intendente y encabezó una alianza desaprovechada políticamente con el PRD.

En el escenario de la derrota de Anaya y las nuevasalianzas en el partido, la salida de Zepeda de la presidencia interina del partido y del Senado era más que obligada, sobre todo porque el PAN tiene mejores expectativas de reorganización para las batallas que vienen contra el populismo lopezobradorista. Pero Anaya y Zepeda han preferido el camino de la ‘tribalización’ al estilo PRD, PRI y Morena, y parece que han fracasado en inventar una crisis interna.

En los reacomodos en el PAN rumbo a las legislativas del 2021 y de las presidenciales del 2024 nada tienen ya que hacer Zepeda y Anaya, no tanto porque carezcan de aliados o de ideas, sino porque sus comportamientos ‘tribales’ quieren afectar la recomposición del PAN despuésde la derrota de Anaya. Como se perfilan los escenarios sucesorios, en el 2024 sólo habrá dosfuerzas en pugna: Morena y el PAN.

La gestión de Zepeda en la presidencia del PAN, y de Anaya como candidato presidencial, llevaron al PAN a su peor derrota desde que en 1988 inició su ciclo de partido en busca de la alternancia: 17 por ciento de voto presidencial, 16 por ciento de diputados y 18 por ciento de senadores. A nivel de votación presidencial, Anaya y Zepeda bajaron al partido del 26 por ciento de 1994 y dos victorias presidenciales al 17 por ciento como partido (sin los escasos votos del PRD), debajo del 25.7 por ciento que logró Josefina Vázquez Mota en el 2012 sinalianzas.

Anaya dejó a Zepeda como presidente interino del partido no para potenciar las campañas panistas, sino para proteger áreas internas de poder. El resultado fue el hundimiento electoral del PAN. Al final, Zepeda se apropió de una candidatura plurinominal de senador y no pudo manejar al partido en una de las campañas presidenciales más desafiantes por la figura dominante de López Obrador. Y con maniobras al estilo priista, se auto promovió como jefe de la bancada panista en el Senado.

Desplazado del PAN por las reglas internas y las nuevas alianzas, ahora Zepeda se quiere convertir en el traidor que sirva a los intereses de Morena y el PRI. Y por sus primeras reacciones, Zepeda estaría revelando las principales preocupaciones en el ambiente por el cambio en la presidencia del PAN y el ascenso de Rafael Moreno Valle a la coordinación de la bancada en el Senado. Con pivotes en el Senado y en la Cámara, el PAN estaría formando un bloque de poder sólido, a diferencia de la fragmentación en el PRI y el PRD y la falta de cohesión interna en Morena como una Torre de Babel de grupos, intereses y tribus.

Por lo demás, Zepeda podría estar ante el umbral de investigaciones sobre irregularidades en sus actividades como diputado federal 2012-2015, sobre todo por presuntos manejos no autorizados de recursos. Como legislador, Zepeda desvió recursos presupuestales para obra pública como candidato a la alcaldía de Hermosillo en 2015 a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP). Algunas fuentes señalan que hay expedientes integrados. Pese al apoyo de Gustavo Madero, Zepeda perdió la elección a la alcaldía de la capital de Sonora.

Luego de ser desplazado de la presidencia del partido y de la coordinación senatorial que se autoescrituró, ahora Zepeda se quiere convertir en el ariete de Morena contra la coordinación de Moreno Valle, ex gobernador de Puebla. Sin embargo, hasta ahora ha fracasado en su intento de conformar una tribu disidente en la bancada panista. Y su jefe político, Ricardo Anaya Cortés, decidió, por lo pronto, marcar distancia del PAN y de sus principales dirigentes como consecuencia de su estrepitosa derrota, y pasará un tiempo dando clases en los EE UU.

Los escenarios del PAN después de la derrota presidencial contextualizan la ofensiva de Zepeda contra Moreno Valle por el debate en tribunales de la votación para gobernador de Puebla que ganó el PAN y que Morena ha impugnado para anularlas, y la lucha de gobernadores panistas contra la jerarquía intermedia de Morena-López Obrador en la figura de ‘superdelegados’ estatales que quieren a anular a los mandatarios electos.

Objetivamente, Zepeda le hace el juego a Morena y a López Obrador.













28 de Noviembre de 2018
Uno de los proyectos más importantes, y menos divulgados del próximo gobierno, es la reconfiguración del mundo sindical, en el que la nueva secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tendrá que jugar un papel tan discreto, para que no se observe una abierta intervención gubernamental, como eficiente, para lograr que los cambios se den en el sentido que López Obrador desea.
Hay dos casos notables que el propio Presidente electo ha destacado. El del ahora senador Napoleón Gómez Urrutia en el sindicato minero y el del sindicato de maestros. Los dos son complejos, pero el magisterial lo es más aún. El SNTE tiene un millón 600 mil agremiados, es uno de los sindicatos más grandes del mundo y los maestros son personajes centrales en cada comunidad. Es un sindicato donde conviven (es un decir) todo tipo de corrientes que se mantienen relativamente unidas, dependiendo de la fortaleza de sus dirigencias y de interminables procesos de negociación.
La Reforma Educativa catalizó todos esos procesos, acelerados aún más hace seis años, por la detención de Elba Esther Gordillo. El nuevo escenario con la maestra en libertad, con López Obrador a punto de iniciar gobierno y con un debate sobre el futuro de la Reforma Educativa, ha obligado a todos los grupos involucrados a realizar una intensa labor de negociación.
Ésta es la historia real de semanas de negociaciones que concluyeron con la llegada de Alfonso Cepeda a la secretaría general del SNTE. Poco después de lograr su libertad, Elba Esther exigió que se regresara a la situación existente antes de su detención, o sea, que a ella le correspondía volver a la presidencia y a Juan Díaz de la Torre, a la secretaría general.
Tenía dos caminos para lograrlo: seguir un largo proceso legal o que la pusiera el gobierno entrante por una decisión de autoridad (como de alguna forma había llegado Elba a la dirección del SNTE en 1989).
La vía legal se frustró porque sus plazas están inactivas como para contender, pero, sobre todo, porque ya en febrero pasado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación había reformado sus estatutos, había elegido una nueva dirección nacional y ya había obtenido de la Secretaría del Trabajo la toma de nota para la misma. Y en todo caso, el periodo por el cual Gordillo había sido elegida antes de su detención concluyó el 20 de octubre pasado.
La vía gubernamental tampoco funcionó. Si bien López Obrador se ha mostrado indulgente y cercano con Gordillo, imponerla en el sindicato va en contra de su propio proyecto, que pasa en muy buena medida por ir abriendo cauces democráticos, aunque sea gradualmente en los sindicatos. No era viable. No habrá imposición y en todo caso quienes aspiren a la dirigencia deberán hacerlo por una vía democrática. Eso es lo que tiene que garantizar la secretaria Alcalde.
Tampoco, a pesar de que lo intentó, la maestra pudo poner un dirigente de fuera del actual comité ejecutivo. Lo que se dio en el proceso de negociación fue que Juan Díaz de la Torre, quien sigue manteniendo la mayoría de las posiciones del sindicato, pidió licencia, pero al mismo tiempo propuso reformar el estatuto para desaparecer la Presidencia y establecer el voto directo y universal en el propio sindicato. Elba pidió que fuera, además, secreto, lo que sería altamente complejo en un sindicato con millón 600 mil integrantes distribuidos por todo el país. El voto se dará por la vía de las asambleas masivas, algo similar a lo recientemente realizado por los petroleros. El próximo gobierno federal está de acuerdo en que la elección sea por voto directo y universal, sin que sea necesariamente secreto. En esa negociación y con la salida de Juan Díaz, llegó su segundo, Alfonso Cepeda, a la secretaría general.
Quienes participaron en la negociación aseguran que con la llegada de Cepeda se resolvieron o aplazaron varios puntos de tensión o conflicto: ya no hay puestos en disputa y para ganar la representación, el terreno de competencia serán las bases, con los propios maestros, y no por una decisión cupular. Díaz, por su parte, asegura que con su salida cumplió con su palabra de irse a los seis años y en la dirección nacional quedó todo el resto del equipo que se eligió en febrero.
Esta historia, por supuesto, no concluye aquí. Es el inicio de un proceso en el que faltan por participar otros actores del sindicato, como la CNTE, y falta, sobre todo, ver cómo encarará el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la que llamamos la reforma de la reforma. Muchos en el sindicato quieren una revisión a fondo de la reforma y otros su completa erradicación. Lo último no será posible mientras en términos populares siga siendo una reforma aceptada, y cuando por lo menos siete de cada 10 mexicanos están de acuerdo con la evaluación magisterial.
DAMIÁN, SIN AUTOCRÍTICA
El expresidente del PAN, Damián Zepeda, mano derecha y reemplazante de Ricardo Anaya cuando se convirtió en candidato, ha tenido que dejar la coordinación de los senadores del blanquiazul en las manos de Rafael Moreno Valle, como parte de los acuerdos que permitieron que Marko Cortés llegara a la presidencia del partido. Amenaza con rebelarse, sin haber realizado, ni él ni su jefe, la más mínima autocrítica de su desastrosa campaña electoral de julio pasado.

Astillero

Águila Azteca que decae // Condecorar al yerno // Kushner, Trump, Videgaray // Muerte de comisionado Bonnin.

Julio Hernández López



▲ Miguel Ángel Martínez El Tololoche, testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que el criminal mantuvo a cuatro o cinco esposas cuando estaba encarcelado en Almoloya y que pagaba a los oficiales para tener celulares, ropa especial y visitas íntimas con todas sus cónyuges. En la imagen aparece Emma Coronel Aispuro, consorte del narcotraficante.Foto Afp.

Podría resultar que el receptor de la máxima condecoración del gobierno mexicano a un extranjero terminara sujeto a un proceso judicial en Estados Unidos. Jared Kushner, casado con Ivana (llamada Ivanka) Trump, la más conocida e influyente de las hijas de Donald Trump e Ivana Marie Zelníčková, ha sido colocado varias veces bajo sospecha de actos irregulares o ilícitos, tanto en el casi cinematográfico asunto de la presunta intervención rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadunidenses como en el desarrollo de relaciones políticas y comerciales con chinos, rusos y saudíes con fuerte tufo a aprovechamiento del poder para beneficios económicos grupales y familiares.

Empresario sin experiencia política, nacido en Nueva Jersey el 10 de enero de 1981, el yerno Kushner fue nombrado, sin temor a las acusaciones de nepotismo, asesor principal (senior advisor) de su suegro en la Casa Blanca. Pieza muy importante en la estrategia digital durante la campaña de Trump y depositario de una extraordinaria confianza de parte del rubio magnate, Kushner ha recibido encargos tan delicados como la atención del conflicto entre Israel y Palestina y las relaciones especiales con Canadá, China y México. Su inexperiencia diplomática y el riesgo de vincular decisiones políticas con intereses económicos particulares ha provocado críticas y solicitudes de investigación por parte de medios de comunicación, políticos y legisladores del vecino país norteño.

En la relación particular con México, Kushner ha tenido un aliado fundamental: Luis Videgaray Caso, el cerebro sustituto de Los Pinos durante el sexenio que está por terminar. Convertido en una especie de vicepresidente ejecutivo, Videgaray diseñó con Kushner la visita del entonces candidato presidencial republicano a Los Pinos, en uno de los peores episodios de abyección de quien la noche de este viernes dejará de tener el mando nacional. Tan irritante visita electoral de Trump, con Peña y Videgaray convertidos en alfombra roja, se produjo mientras el candidato en campaña llenaba a México y a los mexicanos de insultos y amenazas.

Ahora, ya de salida, la dupla Peña-Videgaray ha decidido entregar la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al citado yerno, según ha hecho saber la cancillería. La entrega se hará en Argentina, donde Peña asistirá a la reunión del G-20 y será testigo de la firma del nuevo tratado económico con Estados Unidos y Canadá. Según la apreciación de Peña y Videgaray, el citado Kushner hizo tanto para cerrar ese trato que, en deferencia, se le entregará el alto reconocimiento, definido oficialmente como la distinción que se otorga a extranjeros con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad. ¿Kushner, es decir, Trump, han prestado servicios prominentes a la nación mexicana o a la humanidad? Vaya desvergüenza.


El pasado 26 de abril, el abogado Carlos Bonnin Erales fue electo comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, conocido como Inai. Funcionario institucional, ex secretario particular de Arely Gómez cuando ésta fue procuradora general de la República, fue impuesto por la mayoría senatorial que todavía conservaba el Partido Revolucionario Institucional.

Este lunes recién pasado, Bonnin Erales murió en las instalaciones del citado Inai. Un tuit oficial informó que había fallecido a causa de un infarto cardiaco. Ayer, en una conferencia de prensa en la que no se aceptaron preguntas de los reporteros, el comisionado presidente del Inai informó que, en realidad, Bonnin había muerto al caer de cinco pisos de altura. La procuraduría capitalina de justicia informó que unos cables mal colocados podrían haber provocado un tropiezo mortal. Bonnin había sido un fuerte impulsor del acuerdo que el pasado dos de octubre ordenó a la Procuraduría General de la República hacer pública la averiguación previa sobre el caso Odebrecht (bit.ly/2QnZ1Is).




(Agencias/InfoCatólica) La Real Academia de la Lengua Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han presentado su primer manual de estilo del idioma español. Esta publicación sin precedentes pretende servir de guía práctica para resolver todas aquellas dudas surgidas de la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas o gramaticales y que hoy en día siguen suscitando confusión o polémica acerca de su uso.
Bajo el título Libro de estilo de la lengua española y la coletilla según la norma panhispánica, la obra pone el foco en la ortografía propia de la escritura digital, que «no debe abandonar sino acoger todas las normas lingüísticas ya existentes», ha explicado el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha. En su primer capítulo, esta nueva obra insiste en la opinión de la institución de rechazar el uso del lenguaje inclusivo y considera así innecesarias todas las variables de inclusión del doble género (como «todos y todas», «todxs», «todes» o «tod@s»). Además, deja claro que el género masculino, «por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos».

No debemos confundir sexo y género

No debemos confundir sexo y género. Lo primero es «una condición orgánica de un ser vivo» mientras que lo segundo «es una propiedad de los sustantivos y de algunos pronombres». Asimismo, «el carácter no marcado del masculino hace innecesario el desdoblamiento» en la mayor parte de los casos. Desde un punto de vista lingüístico, «no hay razón para pensar que este género gramatical excluye a las mujeres».
Estas recomendaciones, que no por sabidas son siempre acatadas, son tan solo algunas de las referencias que incluye el Libro de estilo de la lengua española (Espasa). Comienza mencionando el lenguaje inclusivo y aunque se discuta en la calle y hasta el Congreso la institución es bastante clara: «Los españoles» incluye también a las españolas y «les niñes» no se considera válido.

Pocas sorpresas en la reforma constitucional con «lenguaje inclusivo»

En este sentido, se esperan «pocas sorpresas» respecto al informe de lenguaje inclusivo para la Constitución en el que trabaja la institución, según avanzó Darío Villanueva, director de la RAE. Se trata de un informe encargado por el Gobierno que, en palabras de su vicepresidenta Carmen Clavo, busca una «adecuación» de la Constitución española a un lenguaje «inclusivo, correcto y verdadero a la realidad» y encargó a la RAE un informe sobre la modificación del texto de la Constitución de manera que, a su juicio, reflejara una mayor paridad entre hombres y mujeres.
Durante el mes de diciembre la RAE debatirá y aprobará, o no, el citado informe. Tal y como Villanueva declaró en julio, desde la institución continúan considerando que «el problema es confundir la gramática con el machismo» y anuncian que «no habrá grandes novedades» de cara a la votación.


EXGUARDAESPALDAS
DE
HUGO CHÁVEZ
AMASÓ FORTUNA
DE
1,000 MILLONES DE DÓLARES,
MEDIANTE SOBORNOS.


Andrade hizo la fortuna que ahora permite a su familia llevar una vida de auténticos magnates. 
Patricia Malagón2018-11-280


Alejandro Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez.
Cordon Press.

Alejandro Andrade, patriarca de la familia Andrade, exguardaespaldas de Hugo Chávez y extesorero del país, ha añadido otro capítulo negro al Gobierno bolivariano de Venezuela. Lo primero que ha llamado la atención a la prensa y a los propios venezolanos es que tanto él como su familia se pudieran permitir el lujo de llevar una exuberante vida en Florida, donde tenían una mansión repleta de caballos de exhibición.

Andrade será juzgado por haber aceptado sobornos cuando era tesorero de Venezuela como parte de una red de lavado de dinero que le convirtió en multimillonario. Fue en esa época cuando el patriarca de los Andrade hizo la fortuna que ahora permite a su familia llevar una vida de auténticos magnates.

Entre los millones de venezolanos que han huido del país, se encuentra un pequeño grupo de exfuncionarios del Gobierno, empresarios relacionados con el régimen y líderes militares que hicieron una gran fortuna con corruptelas durante el mandato de Chávez. De hecho, esta élite de magnates creados al calor de la corrupción es conocida con el término de los "boligarcas".

El acuerdo de admisión de culpabilidad por parte de Andrade detalla los sobornos que recibió durante su etapa de tesorero. Además, ha permitido a la Corte Federal del Distrito de Florida conocer cómo esta élite venezolana amasó sus fortunas con sobornos. Alejandro Andrade habría cobrado 1.000 millones de dólares de sobornos y cuenta con un patrimonio en el que se incluyen tres aviones privados y un yate, tal y como informa The Wall Street Journal.

Este caso abierto por la justicia estadounidense surgió de otro similar. Raúl Gorrín, propietario de la cadena de noticias Globovisión, pidió a Andrade que lo ayudara a conseguir derechos lucrativos para llevar a cabo cambios de divisas para el régimen venezolano. Precisamente, de los diferentes cargos que Gorrín tiene abiertos, entre los se incluyen nueve delitos de lavado de dinero, se consiguió destapar el caso de Andrade.

Tras declararse culpable, Andrade aceptó la confiscación de bienes en Palm Beach (Florida), 15 vehículos, 17 caballos, 35 relojes de lujo y 9 cuentas bancarias en Estados Unidos y en Suiza y se enfrenta a una sentencia de diez años de cárcel. Gabriel Jiménez, un venezolano en Chicago que era propietario de un banco por medio del cual se pagaban los sobornos, también se declaró culpable.

Andrade pasó de ser teniente del ejército a guardaespaldas de Chávez durante la campaña electoral de 1998. Después se convirtió en secretario privado de Chávez y ocupó otros cargos financieros antes de ser nombrado tesorero nacional en 2007 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social en 2008.



ESTADOS UNIDOS.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán disfrutaba de las casas "en cada playa", al menos cuatro jets en el que transportaba millones de dólares, un llamado "El Chapito", un zoológico y se presenten a un método de Células rejuvenecedoras en Suiza, relata un testigo el martes durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn.


Foto: Reuters

La opulencia con la que vivió el narcotraficante mexicano principios de la década de 1990 fue descrita al detalle por Miguel Ángel Martínez, "El Tololoche", un mexicano que fue su mano derecha desde 1986 hasta 1998.
Dijo Martínez, las operaciones del cartel de Sinaloa que supuestamente se dirigen hacia el futuro. Según aseguró, cada empleado podría elegir entre uno y tres modelos diferentes: Thunderbird, Cougar y Buick.
(El negocio) era el mejor del mundo”, testificó el mexicano. “Se agarró el boom cocainero”.
'El Chapo', que ha sido declarado en el pasado de la extradición a Estados Unidos a principios del año pasado, se ha declarado inocente de los cargos acumulados una fortuna multimillonaria en el tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de Suministro que llegué a Estados Unidos.


Foto: AP

De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia perpetua. Su juicio, ahora en la tercera semana, podría durar cuatro meses.
Martínez relató cómo los millones que entraban en el cartel eran muchos, pero los que salían también eran bastantes. 'El Chapo' tenía cuatro o cinco mujeres diferentes, varias familias para mantener y pagar a los que pagar. El lugar de trabajo en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México, en la ciudad de México.
'El Tololoche' admitió que en esa época se consumió uno de cuatro gramos de cocaína al día y llegó a perforar el tabique de la nariz de tanta droga que aspiraba.
Según dijo, él y 'El Chapo' viajaron por todo el mundo, desde Europa, Hong Kong, Estados Unidos y Japón a toda Latinoamérica, y Guzmán le pagó un millón de dólares cada año.

Foto: EFE

Los tiempos de transporte de la droga de México a Estados Unidos: desde un túnel en Agua Prieta, Sonora, que permitieron pasar la droga a Douglas, en Arizona, y que funcionaron aproximadamente desde 1988 hasta 1990, un negocio de actividades de Drogas en 600 o 700 latas de chile que se llevaban en camiones desde Tijuana a Los Ángeles.
Martínez dijo que entre 25 y 30 toneladas de cocaína se transportaron en las latas al año, que equivalen a ganancias de entre 400 y 500 millones de dólares. Igual que en el resto de las operaciones, los proveedores colombianos de la droga se quedan más con la mitad de las ganancias y "El Chapo" con la otra mitad.
"El Tololoche" fue arrestado en México en 1998, extraditado a Estados Unidos en 2001 y ya ha sido testificado en el pasado contra otros miembros del cartel.

Foto: Reuters

El martes por la tarde, describió la violencia que resultó de la guerra entre el cartel de Sinaloa y el cartel de Tijuana, controlado por la familia Arellano Félix.
En 1993, por ejemplo, "El Chapo" no se puede ver en el aeropuerto de Guadalajara en el que murió el cardenal Juan Jesús Posadas. Martínez dijo que Guzmán se había metido en el carrusel de maletas y se corrigió entre las pistas de los aviones junto con un guardaespaldas que se conoce como "El Tigre".
'El Chapo' llegó a salvar una maleta suya con 600 mil dólares dentro y llegar a un camino vecinal para que tomar un taxi.
Guzmán fue arrestado, sin embargo, poco tiempo después ese mismo año.
Por otro lado, los fiscales federales en Brooklyn solicitaron el martes la sanción a los abogados de "El Chapo" por el permiso de la esposa del narcotraficante por tener acceso a un teléfono celular en la sala del tribunal, en la corte federal del distrito este de Nueva York
El tribunal no permite el uso de teléfonos celulares en la sala.

El juez Brian Cogan pidió a la defensa de Guzmán que responde a la solicitud de la fiscalía antes de fin de la semana. Destacó que cualquier preocupación inmediata generada por el problema ya se ha disipado.

Cardenal Zen: El Vaticano está ayudando al gobierno comunista de China. 'aniquila' a la iglesia clandestina.


Maike Hickson.


27 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - En una reciente entrevistacon el sitio web francés La Croix International, el cardenal Joseph Zen renovó su resistencia contra el acuerdo "provisional" entre el Vaticano y la China comunista del 22 de septiembre de 2018 sobre el nombramiento de obispos, cuya El contenido, sin embargo, todavía es en gran parte desconocido. Pero readmitirá "a la comunión eclesial completa los Obispos 'oficiales' restantes, ordenados sin Mandato Pontificio". El acuerdo se está utilizando ahora para obligar a los católicos subterráneos a unirse a la Asociación Católica Patriótica China bajo el gobierno comunista, como explica el Cardenal. Recientemente entregó personalmente al Papa una carta de siete páginas, sin confiar en la fiabilidad del entorno del Papa.
En la entrevista del 22 de noviembre, el Cardenal Zen deja claro que considera que el acuerdo del 22 de septiembre es destructivo para la fiel Iglesia Subterránea en China. Él dice que "el Papa no obtuvo nada de este acuerdo, es una 'falsificación', una ilusión, y que Pekín le hizo perder su autoridad". Las "autoridades chinas todavía consideran que están a cargo de la Iglesia China y que lo harán. Sigo eligiendo a los obispos. El Papa solo tendrá la última palabra ", explica Zen. 
El Zen en particular señala que el acuerdo es de naturaleza secreta y, por lo tanto, puede ser manipulado por los comunistas chinos: “Como este acuerdo es secreto, los chinos piensan que todo el proceso ahora está legalizado y que pueden elegir a los obispos. Piensan que la Santa Sede firmó un libro blanco (cheque en blanco) y que pueden hacer lo que quieran ”. Como consecuencia de este acuerdo entre Roma y China, los comunistas ahora se acercarán a todos los católicos fieles en China para decirles que tienen que “salir y salir de la clandestinidad para unirse a la Asociación Patriótica Católica de la Iglesia oficial. 'Salgan, salgan, el Papa [lo ha hecho] bien', les dirán ', afirma el Cardenal.
El Papa Francisco está ahora en el proceso de eliminar la excomunión de los obispos de la Asociación Patriótica que está bajo el control comunista, promoviendo así un cierto desarrollo en China que debilita a los católicos fieles. El zen explica que la situación es la siguiente: “Ciertamente, es solo el comienzo, pero podemos ver claramente hacia dónde se dirige. El Papa suspendió la excomunión de siete obispos y dio jurisdicción de una diócesis al obispo Guo en Chengde. El Papa esperará antes de legitimar a los otros seis. Es solo cuestión de tiempo." 
Con este apoyo y clemencia papal hacia los obispos vinculados al comunismo, el Cardenal Zen agrega: "indirectamente, el Vaticano está ayudando al gobierno a aniquilar a la Iglesia clandestina que Pekín no pudo aplastar".
Zen también pregunta si se puede hablar de unidad cuando "¿obligan al subterráneo a entrar en la jaula de pájaros?"
El zen describe cómo los buenos obispos en China están ahora aún más marginados desde el acuerdo del Vaticano, pero siguen luchando. “Ahora el régimen está destruyendo la Iglesia clandestina y decepcionando a los pocos buenos obispos de la Iglesia oficial. Se resisten. Hacen lo que pueden, pero están marginados ".
El Cardenal Zen también anuncia que, si el Papa Francisco también legitimara a los seis obispos restantes de la Asociación Patriótica, se quedará en silencio y entrará en un monasterio: “No puedo luchar contra el Papa. Pero cuando él legitime a los seis obispos, me retiraré a un convento para orar. Y ya no hablaré con periodistas. Me quedaré en silencio.
Hace poco tiempo, el Cardenal Zen le entregó personalmente al Papa Francisco su carta de siete páginas, diciendo: "Quería asegurarme de que reciba mi carta de siete páginas porque no confío en la gente que lo rodea". Hablando sobre el contenido de su En la carta, Zen dice: "Le pedí que detuviera las negociaciones con Pekín", y agregó que "el Papa no conoce la situación de la Iglesia en China". También advierte al Papa que no visite China, porque solo sería "manipulado". por el régimen, mientras que sería bueno para el presidente Xi Jinping por su credibilidad internacional ". 
El Cardenal Zen había advertido durante años contra tal acuerdo del Vaticano con China. En 2016, al hablar con el sitio web de los obispos alemanes Katholisch.de, advirtió contra un posible acuerdo con China, diciendo: "Primero, deberíamos estar de acuerdo con la pregunta" qué es un régimen comunista ". Es un régimen totalitario que quiere controlar todo. También la Iglesia. Pero esto no lo podemos permitir: la Iglesia no puede ser controlada por un gobierno, por un régimen ". 
Luego dejó en claro que los últimos años del Vaticano que intentaron hacer compromisos con la China comunista solo han debilitado a la Iglesia: “Todos estos años de compromiso han debilitado la posición de la Iglesia. La Iglesia [por el contrario,] debería alentar a los fieles a ser fuertes, a practicar la resistencia ". 
Ya en 2016, el cardenal Zen anunció que guardará silencio, en caso de que haya un acuerdo con China. “Si Francis llega a un acuerdo con Beijing, dejaré de hablar. Yo voy a desaparecer. […] Leeré mis libros y nunca volveré a aparecer públicamente. Eso es lo que también les he dicho a mis hermanos: retírense en silencio y esperen hasta que lleguen los mejores tiempos ". 
Es de esperar que el Cardenal Zen cambie de opinión y continúe hablando en público por su gente reprimida y que siga siendo un profeta para su gente, o en sus palabras "Soy alguien que llora en el desierto".





A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE MONS. SAMUEL AQUILA.

La Universidad jesuita de Regis en Denver acoge un «drag show» y adopta la ideología de género.

A pesar de las críticas de Mons. Aquila, arzobispo de Denver, los responsables de la Universidad Regis, de la Compañía de Jesús, defienden la celebración de un «drag show» en el campus así como la adopción en las aulas de la ideología de género en todo lo relacionado a las personas transexuales

(CNA/InfoCatólica) La rectora de la Universidad, Janet Houser, ha confirmado por email que «no tengo ntención de cambiar mi posición de apoyo a nuestros profesores y estudiantes».
El pasado 29 de octubre, Houser y la Queer Resource Alliance de la Universidad enviaron una carta a los miembros del centro universiatrio sugiriendo que asistieran a un «Drag Show con alumnos estudiantes» en el campus, junto con otros eventos que iban a comemorar el «Día de la Memoria Transgénero» el 15 de noviembre.
En dicha carta se alentó a los miembros de la facultad a referirse a los estudiantes por los nombres y pronombres de género que ellos prefieran, y Houser aseguró que pensaba implementar esa medida en los programas de estudios de la universidad.
Carta del arzobispo
Ante semejantes hechos, Mons. Samuel Aquila, arzobispo de Denver, publicó en la web de su archidiócesis una carta asegurando que dichas actuaciones «no están en conformidad con la fe católica, a pesar de los intentos realizados para justificarlas como arraigadas en los valores jesuitas. Al contrario, el papa Francisco ha criticado repetidamente la promoción de la ideologia de género como un tipo de colonización ideológica».
«¿Por qué la Universidad de Regis promueve y enseña una ideología que es contraria a lo que sabemos por las Escrituras?», preguntó el arzobispo.
Respuesta del presidente de la Universidad
Dos días después de la carta del arzobispo, el presidente de la universidad, el P. John Fitzgibbons, SJ, escribió a Mons. Aquila asegurando que «ningún estudianteo miembro del personal que, en conciencia ante Dios, se identifique como lesbiana, gay o transgénero, debe sentirse inseguro o incómodo en nuestra compañía».
«Aunque un 'Drag Show' puede parecer fuera de lugar en un campus jesuita y católico, tal evento abre un espacio seguro, un espacio misericordioso, digámoslo así, para que los estudiantes LGBTQ se muestren su cuidado y apoyo mutuo».
El P.Fitzgibbons hizo referencia a las palabras del papa Francisco que presenta la Iglesia como un hospital de campaña y añadió: «nuestros estudiantes LGBTQ a menudo son los ciudadanos más heridos de la sociedad. Para nosotros, acompañar a las personas LGBTQ con la misericordia de Cristo significa darles la dignidad de contar sus historias y nombrar sus experiencias en términos que les parezcan verdaderos, incluso mientras examinamos críticamente esos términos a la luz de la enseñanza católica».
Citando el trabajo del p. James Martin, SJ, Fitzgibbons escribió que «la Universidad Regis, al igual que otras universidades católicas, sirve a la Iglesia manteniendo un equilibrio sagrado entre apoyar a los estudiantes LGBTQ y hacerlo de manera crítica».
El sacerdote señaló una serie de programas en la universidad que «incluyen discusiones sustanciosas sobre la sexualidad humana, y la enseñanza católica ocupa un lugar destacado en el diálogo».
«No digo que encarnemos nuestros valores jesuitas y católicos a la perfección, sin error ni margen de mejora», concluye la carta de Fitzgibbons, asegurando que la universidad está comprometida con la enseñanza católica y la formación de estudiantes.
«Nuestra fidelidad no es a las ideologías, es a las personas y al Evangelio de Jesucristo», finaliza.
Un portavoz de la Archidiócesis de Denver dijo a CNA que la archidiócesis «recibió mensajes de la facultad, estudiantes, alumnos y padres de alumnos que dan las gracias al arzobispo Aquila por su respuesta a esta situación». Y aseguró que la universidad y la archidiócesis están trabajando para programar una reunión entre Mons. Aquila y el P. Fitzgibbons.
La archidiócesis, indicó, está «investigando cuáles son nuestras otras opciones para abordar esta situación, pero tenemos la esperanza de que podamos tener un diálogo productivo con el P. Fitzgibbons primero».

CORREO DE ROMA.
*  Las eternas negociaciones con Lefebvre.
*  Catedrales desacralizadas.
*  El obispo diputado.
*  Socci y su último libro.
*  El twiter pontificio.


Por SPECOLA.
28 noviembre, 2018.

En todos los ámbitos de la sociedad las cosas se están polarizando

*  No hace mucho tiempo era impensable en España un partido como ‘Podemos’ y la popularidad de ‘Vox’. 

*  En Italia nadie podía imaginar un gobierno como el actual y unas posiciones tan claras en temas que hasta hace poco calificaríamos de impopulares y que hoy parecen populares. 

*  La popularidad de movimientos pro vida y anti LGTB está más que en aumento. 

Es evidente que las cosas están cambiando y a un ritmo muy rápido. No podemos valorar las consecuencias de todo esto pero sin duda que estamos viviendo momentos de un hartazgo monumental en muchos ámbitos sociales que se está reflejando en cambios importantes.

Los rumores que circulan por el Vaticano es que a los seguidores del Lefebvre les está yendo muy bien en la situación actual y que no les interesa mucho llegar a un acuerdoPrefieren vivir en la situación de negociación sin conciliaciónEstán siendo muy reservados sobre las adhesiones que reciben por parte de sacerdotes y religiosos jóvenes que ven en ellos una isla en donde la ‘revolución profética’ – en palabras de Bassetti – no puede entrar. La Misa llamada extraordinaria es para muchos nuevos clérigos y religiosos más que ordinaria.

En el mar de contradicciones que vivimos, hoy sabemos que uno de los obispos cismáticos Chinos, que han sido reconocidos por el Papa Francisco, continúa con su oficio de parlamentario. Es impensable que otro punto del planeta se pueda dar está situación que, después de los acuerdos, suponemos conocida y autorizada directamente por el papa.

Concierto de música profana y con sustanciosas entradas, se habla de 600 euros, en el Duomo de Milán. En muchas ciudades europeas sus catedrales son centros culturales y museos y han perdido su carácter sagrado. Las justificaciones benéficas no hacen sino justificar lo injustificable.

En Bélgica se plantea abiertamente la ordenación de casados y de mujeres. Hace pocos días conocíamos los datos de una iglesia en extinción. Todo apunta a un intento de solución desesperada ante el fracaso repetido de las imposiciones de los últimos decenios.

El último libro de Antonio Socci ya está en las librerías y empieza a ser un suceso editorial con grandes cifras de ventas. Los tiempos que vivimos tienen un hecho central que en muchos aspectos está lleno de preguntas sin respuesta: la renuncia de Papa Benedicto XVI. Por mucho que intentemos buscar antecedentes históricos no los encontramos. El libro de Socci nos presenta con gran abundancia de datos y citas todos los hechos que rodean este momento de la historia de la Iglesia. De lectura imprescindible, es sin duda lo más completo hasta este momento. El autor intenta suscitar preguntas en el lector y analiza con gran profundidad una de las decisiones más complejas de la historia de la Iglesia.

El Papa Francisco ha confesado en muchas ocasiones que no utiliza los nuevos medios de comunicación, aunque cuente creerlo, no utiliza la computadora ni el teléfono digital. Las cuentas abiertas en Facebook y Twitter se supone que no las administra personalmente sino que son dirigidas por la secretaria de estado que introduce frases seleccionadas de sus intervenciones. En una de estas entradas hablaba de ‘los grandes de la tierra’ y ha desatado una cascada de agrias respuestas en los lectores. Las redes son muy vivas y los lectores intervienen de modo inmediato. Les podemos asegurar que es maravillosa la interacción que se produce pero hay que estar dispuesto a la crítica y no siempre gusta.

La entrevista al cardenal Müller sigue provocando reacciones.

El día 12 de diciembre es la Virgen de Guadalupe y el Papa Francisco preside la Misa en San Pedro.

Y todos os odiarán a causa de mi nombre.”

Buena lectura.

Orden de monjas al borde de la destrucción tras las intervenciones del Vaticano.


Matthew Cullinan Hoffman.


27 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Casi todos los miembros de una orden conservadora de monjas que sirven a los ancianos en hogares de ancianos franceses han anunciado que han pedido ser liberados de sus votos tras los intentos del Vaticano de obligarlos a alterar su forma de vida y “modernizar” su orden.
Según sus partidarios laicos, se ha acusado a las hermanas de participar en "demasiada oración" y se ha expresado preocupación por el uso de guimpe, una forma tradicional de cobertura de cabeza religiosa utilizada por monjas que ya no está de moda entre los liberales de la Iglesia. éliteLas hermanas dicen que están acusadas de un "autoritarismo desviado", de ser "demasiado clásicas" en su pensamiento y de ser culpables de un "inmovilismo" en su devoción al carisma de su instituto.
Un total de 34 de los 39 miembros de las Hermanitas de María, dice laMadre del Redentor  que quieren abandonar la orden después de que un dicasterio del Vaticano sacara a su superiora general e intentara imponerles tres "comisionados" que eran hostiles hacia su Prácticas más tradicionales.
Los tres comisionados están dirigidos por una hermana religiosa y un profesor de teología con un corte de pelo corto que no usa un hábito, uno que defiende a Amoris Laetitia y a quien las hermanas han dicho que no entiende su carisma religioso.
Las hermanas dicen que sus protestas contra la elección de los comisionados y su solicitud de que reciban a alguien más más adecuado para su carisma han caído en oídos sordos, lo que les lleva a la conclusión de que ya no podían realizar su vocación dentro de su instituto.
“Después de haber adquirido la certeza moral a lo largo de este año de que la recepción del comisionado apostólico dentro de nuestro Instituto causaría un daño grave y cierto, tanto en lo que respecta a la comprensión del carisma legado por Dios a la Madre María de la Cruz, nuestra Fundadora, como al camino. de vivirlo, después de muchas veces proponer soluciones de apaciguamiento sin que se nos haya dado ninguna respuesta, después de consultar con personas autorizadas y competentes, después de haber orado mucho y siempre con el deseo de seguir siendo hijas de la Iglesia, queriendo permanecer fieles y "Obedeciendo a la verdad, nos pareció que no teníamos más remedio que renunciar a nuestros votos", escribieron las hermanas en una declaración pública publicada el 7 de noviembre (PDF aquí ).
"Por lo tanto, somos 34 de las 39 Hermanas que son miembros del Instituto, que han pedido que el Dicasterio para los Religiosos nos libere de nuestros votos", agregan las hermanas. "No hacemos este sacrificio a la ligera: deseamos permanecer en plena comunión con la Iglesia, pero no podemos indicar más claramente, ni más dolorosamente, nuestra imposibilidad, en conciencia, de obedecer lo que se impone".
Las Hermanitas de María, Madre del Redentor, remontan sus orígenes a 1939, cuando se fundó una organización de mujeres por Mere Marie de la Croix ("Madre María de la Cruz"), según la organización laica que defiende su causa. Comenzó como una asociación de fieles y recibió el estatus de Instituto de Vida Consagrada en 1989 por el entonces obispo de Laval, Louis-Marie Billé.
Según el sitio web católico francés Riposte Catholique , el Instituto actualmente incluye cuatro comunidades ubicadas en las diócesis de Laval y Toulouse, donde supervisan cuatro hogares de ancianos para ancianos en los departamentos franceses de Haute-Garonne y Mayenne. También brindan catequesis y entrenamiento en la vida espiritual a las familias católicas, y abren sus conventos a grupos parroquiales y de retiro espiritual. Sin embargo, su servicio a los fieles católicos pronto terminará si no se puede encontrar una solución al conflicto.

Visitaciones invasivas

Las trabas de las Hermanitas comenzaron en 2016, cuando el obispo de Laval, Thierry Scherrer, intentó separar a una de las residencias de ancianos de la asociación que las administra, a pesar de las preocupaciones de que tal reorganización costaría millones de euros y pondría en peligro. La viabilidad financiera del hogar. Las hermanas se opusieron a la idea, al igual que la junta directiva del asilo de ancianos, que rechazó la propuesta de Scherrer.  
Como aparente represalia, el obispo Scherrer ordenó una visita canónica de las hermanas y envió a dos representantes a investigarlas a fines de 2016. El resultado fue un informe muy negativo, publicado en junio de 2017, que afirmaba la existencia de “problemas de gobernabilidad” en el orden, un reclamo vigorosamente disputado por las hermanas, que han emitido fuertes expresiones de satisfacción con sus superiores. Las hermanas han calificado el informe como una "caricatura" de su orden, producida como un "juicio previo" contra ellas.
Tanto las hermanas como el obispo Scherrer le pidieron a la Santa Sede que resolviera la disputa. La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica respondió en septiembre de 2017 retirando a la superiora general del Instituto, Mère Marie de Saint Michel, así como a su maestra de novicias, y enviándolas fuera de la casa madre.
La Congregación luego nombró a tres "comisionados" para supervisar a las hermanas, quienes se negaron a aceptarlas por considerar que no eran adecuadas para su carisma, y ​​pidieron que se designara a otros comisionados más adecuados. Cuando esto fue rechazado, las hermanas apelaron al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, el tribunal más alto de la Iglesia Católica. Las hermanas dicen que en agosto el Tribunal falló en contra de ellas sin permitir que su abogado canónico presentara sus argumentos, que las hermanas denunciaron como injustas.

Conoce al nuevo jefe: Habitante Geneviève Médevielle, un defensor de Amoris Laetitia

El Vaticano está tratando de imponer a la orden Sor Geneviève Médevielle, la principal entre los tres comisionados. Médevielle es una hermana religiosa que se viste con ropa puesta y usa un corte de pelo corto sin cubrir la cabeza. Es profesora de ética en el Instituto Católico de París y autora del libro recientemente publicado “Migrants, Francis, and us”. Médevielle escribe en defensa de Amoris Laetitia contra “conservadores y tradicionalistas” que lo critican.
Marcel Mignot, presidente de la Asociación de Apoyo para las Hermanitas de María, dijo a la publicación francesa La Croix : “Se les reprocha a las Hermanitas que rezan demasiado y también quieren que cambien su hábito. Quieren modernizarlos y hacer que evolucionen alejándolos de sus raíces ".
Médevielle niega la afirmación de que quiere transformar el Instituto, respondiendo a La Croix , “¡Quiero respetarlos, no transformarlos! Si hay cambios, absolutamente no se referirán a su carisma ".
Sin embargo, según la Asociación de Apoyo de Hermanas, “los comisionados también han anunciado el esquema general de su proyecto de reforma de la congregación. Las Hermanitas, en efecto, han visto claramente las evoluciones que las esperan, hacia una supuesta modernidad, hechas de una progresiva trivialización si permiten que la Hna. Medevielle tome las riendas de su instituto, con el apoyo del Dicasterio ".
"Este último ha declarado, después de una reunión, 'No tocaremos tu carisma en absoluto, sino tu forma de vivirlo'. ¡Eso lo dice todo! ”, Agregan los partidarios laicos de las hermanas.
"El objetivo que se busca no es establecer la verdad y permitir que las Hermanitas continúen su misión en beneficio de todos, con respeto por su carisma", escriben los partidarios de las hermanas. "El único objetivo de Roma es completar el proyecto del obispo Scherrer: ganar control sobre el Instituto para que evolucione de acuerdo con sus puntos de vista, ya sea desafiando la verdad, desafiando los derechos de los Defensa, ya sea recurriendo a la mentira. Es, al menos, indigno de los valores promovidos por el Santo Padre cada vez que habla públicamente ".
Mientras tanto, los comisionados insistieron en que harían una visita, a pesar de la apelación, y amenazaron con retirar a las hermanas del Instituto si se negaban a permitirles la entrada. Desestimaron el hecho de que las hermanas estaban en el proceso de apelar los nombramientos de los comisionados, alegando que no les proporcionaba ningún alivio legal de la obligación de obedecer. Las hermanas entonces cedieron y permitieron la visita, que parecía confirmar sus peores temores.

'Intimidación, amenazas y manipulación'

De acuerdo con la Asociación de Apoyo de Hermanas, los tres comisionados buscaron reunirse con cada hermana individualmente para enfrentar a las hermanas, sugiriendo que si cooperaban podrían tener puestos de importancia en el nuevo Instituto reorganizado.
"Las visitas se llevaron a cabo bajo coacción, en forma de una entrevista individual con las Hermanitas, que estaban solas frente a dos comisionados ... este último, basado en el perfil de las hermanas, intentaría tranquilizar a algunos, mientras buscaba para atraer a otros con 'buenas posiciones' dentro de la futura organización de la congregación ... Como si la principal objeción de esta operación fuera abrir una brecha dentro de la unidad de las Hermanitas, con la esperanza de dividirlas, mientras prevalece una Hermosa comunión entre ellos ".
"Los métodos utilizados, una mezcla de intimidación, amenazas y manipulación, se sienten como un acoso moral para muchas hermanas", agregan.

Hermanas exoneradas - pero el Vaticano se niega a levantar las penas

Luego de la visita de los comisionados, se publicó un nuevo informe sobre el estado del Instituto en junio de este año. Según la Asociación de Apoyo de las hermanas, el segundo informe reconoció que “muchos elementos importantes en el primer informe de la visita canónica de 2016, sobre cuya base se impondrían las sanciones, no reflejaban la realidad”.
“Admiten que las hermanas constituyen comunidades dinámicas y que el espíritu que reina es positivo. "Solo resaltan algunas críticas bastante banales, que no se comparan con las quejas presentadas en el informe inicial", escriben los partidarios de las hermanas.
Sin embargo, a pesar de ser reivindicadas en el segundo informe, se les ha dicho a las hermanas que las sanciones impuestas por el dicasterio no se levantarán. "¡Las hermanitas están estupefactas!", Escribe la Asociación de Apoyo. "No dejan de expresar su indignación ante este falaz informe, exigiendo que se haga justicia por ellos, que se levanten todas las sanciones infundadas y degradantes".
Las hermanas se quejan de que, si bien la acusación contra sus superiores de ser demasiado severa se contradice con el testimonio de las propias hermanas, el Vaticano mismo ha sido extremadamente autoritario en la forma en que ha tratado a las hermanas.
"A pesar de que los superiores serían acusados ​​de un 'autoritarismo desviado', como dice el primer informe, aquí se presenta la obediencia repentinamente como un deber sin apelación, sin la preocupación de una conciencia correcta que tenga algo que decir, sin haber sido explicada. Para nosotros el fundamento menos objetivo de todas estas medidas romanas ", escriben las hermanas en su declaración pública más reciente. "Entonces, ¿habría dos pesos, dos estándares en este asunto?"
Además, las monjas escriben que una de sus casas en el sur de Francia fue atacada por el arzobispo de Toulouse, Robert Le Gall, quien les prohibió asistir a su misa más tradicional en la capilla de su comunidad. Esta parece ser la misma casa que se ha negado a participar en la misa de Le Gall en el asilo de ancianos local, presumiblemente debido a las diferencias sobre la práctica litúrgica. La casa está ubicada en Castelnau-d'Estrétefonds, al norte de Toulouse, en Haute-Garonne, y está dirigida por la Hna. Marie-Liesse Laplace.

Vaticano envía ultimátum: enviar o ser despedido.

Finalmente, en septiembre, el Cardenal Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, João Braz de Aviz, envió un ultimátum a las hermanas, exigiéndoles que acepten al Sr. Geneviève Médevielle como su autoridad "sin reservas" o Despido de cara al instituto. La gran mayoría ha pedido ser liberado de sus votos, en lugar de someterse a Médevielle. Aún no se han hecho anuncios sobre la respuesta de la Santa Sede.
Las hermanas pasaron por un juicio similar en la década de 1970, cuando los funcionarios de la Santa Sede intentaron obligarlos a unirse a otros institutos. Las hermanas se resistieron y expresaron su preferencia por perder su condición de religiosas en lugar de ingresar a otro instituto, según la Asociación de Apoyo. Sin embargo, su congregación sobrevivió a la prueba.
Las hermanas han declarado públicamente que desean ver al público alertado de su situación y acudir en su ayuda para resistir lo que consideran una injusticia grave contra su instituto y su carisma de ayudar al sufrimiento al final de la vida. La información de contacto para aquellos interesados ​​en apoyar y defender a las Hermanitas se puede encontrar al final de este artículo.
La aparente persecución de las Hermanitas ha atraído mucha atención de los medios en Francia, y se ha cubierto tanto en la televisión como en los medios impresos. El alcalde de Saint-Aignan-sur-Roe, donde se encuentra la casa madre de las hermanas, apoya públicamente a las hermanas.
“No tengo problemas para entender esta lucha por el poder,” Alcalde Loïc Pène dijo el periódico Haut Anjou . “Las hermanas tienen todo mi apoyo porque sé lo que representan para el pueblo. Están bien integrados y es de interés local que permanezcan presentes. Soy muy consciente de todo lo que traen. Todo lo que hacen además, lo hacen bien. Solo espero un final feliz para este conflicto y que el asilo de ancianos no se debilite ".
Un representante de la Diócesis de Laval dijo al mismo periódico que las hermanas han causado su propio sufrimiento al resistir a la autoridad de Roma. También afirmó que las medidas de reforma que los comisionados están tratando de imponer ya estaban en las obras años antes.
“La situación es difícil, es verdad, tanto que ahora está en manos de Roma. Pero desde el principio hemos estado involucrados en ajustes y recomendaciones y no en conflictos o reclamos ”, dijo la portavoz diocesana Véronique Larat. “Los ajustes, por cierto, ya habían sido propuestos por los obispos Billé y Maillard, los antecesores del obispo Scherrer. Simplemente tomó una posición en continuidad con ellos ".
"Las hermanas están muy preocupadas por esta situación debido a [su] desobediencia, [y] muchas personas están sufriendo", agregó Larat. "Seguimos pidiendo la reconciliación y que permitan que el comisario pontificio designado por Roma se una a ellos".
Al comentar sobre la inminente destrucción de la orden, Risposte Catholique escribió en septiembre: “En todas partes, estas monjas son muy queridas por el clero y la gente. ¿Qué será de las cuarenta o más monjas que ya no serán? ¿Qué vamos a hacer con sus hogares de retiro, los ancianos que reciben, el personal que trabaja allí? Así vemos que las diócesis sin sangre amputan sus últimas fuerzas vivientes, en una especie de autoaniquilación de iglesias moribundas ".

Instituto de frailes franciscanos destruidos de manera similar.

La destrucción de las Hermanitas de María, Madre del Redentor sigue un patrón similar al colapso inducido por el Vaticano de los frailes franciscanos de la Inmaculada (FFI), una orden de franciscanos que siguió un patrón más tradicional de vida comunitaria y que hizo uso libre de la misa latina tradicional de acuerdo con los ritos que prevalecían en 1962. Aunque los frailes tenían el derecho legal de usar la forma tradicional de la misa de acuerdo con el motu proprio Summorum pontificum , su orden fue atacada por tales prácticas. por el obispo Braz de Aviz y otros que fruncieron el ceño. Entre ellos, al parecer, está el propio papa Francisco.
Al igual que en el caso de las Hermanitas, Braz de Aviz provocó la eliminación de los superiores de la FFI de sus cargos, e incluso el fundador, el Padre. Stefano Maria Manelli, fue enviado a arresto domiciliario a la edad de 81 años. Cinco años más tarde, permanece bajo arresto domiciliario. Otros superiores fueron enviados a casas remotas de la orden.
Igualmente, se colocó un comisionado sobre el pedido, el p. Stephano Volpi, que parecía implacablemente hostil al carisma de la orden y sus obras en general. Bajo su dirección, el seminario de la FFI se cerró por completo, al igual que su servicio de publicación de libros. La mayoría de los hermanos se fueron y fueron incardinados en otras diócesis, y al menos 15 claustros de la orden habrían cerrado sus puertas. La misa en latín tradicional solo estaba permitida por un permiso especial del comisionado.
Además, al igual que en el caso de las Hermanitas, a los miembros de la FFI nunca se les dio ninguna razón específica para la imposición del comisionado, salvo vagas insinuaciones de que eran demasiado "tradicionales" para los gustos de las autoridades del Vaticano, incluyendo: presumiblemente, el Papa Francisco, que se ha negado a aceptar apelaciones de los miembros de la orden. En pocos años, un próspero y querido instituto de franciscanos se había convertido en una cáscara de su antiguo yo.

Información del contacto:

Asociación de Apoyo a las Hermanitas de María, Madre del Redentor
Página web principal en inglés: https://www.soutienpsm.com/severedifficulties
(También puede seleccionar francés, italiano o español en la parte superior derecha de la página web).
Chez Sr. Marcel MIGNOT 
1 Avenue de Montréal 
Résidence Montréal 2 
72000 Le Mans 
Correo electrónico: soutienpsm@gmail.com
Para firmar la petición de apoyo: https://www.soutienpsm.com/signer-la-petition-anglais
Haga clic aquí para obtener enlaces a la cobertura del blog francés Riposte Catholique (se puede traducir fácilmente al inglés con Google Translate; en el navegador Chrome, haga clic con el botón derecho en la página web y seleccione "Traducir al inglés").

Los “nuevos santos” y la vergonzosa papolatría…

Por Adoracionyliberacion | 28 noviembre, 2018

Vicente Montesinos

Angelelli, el montonero…; ya con fecha de beatificación (19 de abril de 2019)

Y Bergoglio, beatificado ya en vida por los poderes del mundo…


Son “los nuevos santos” de la Iglesia del Nuevo Paradigma.

Ya no hace falta haber muerto para ser beatificado…

Igual que no hace falta en el caso de Angelelli que la muerte fuera por martirio, y mucho menos por la Fe…

No hace falta…

Una de tantas pruebas… como luce la Catedral de la Rioja (Argentina)



De que los martirios y las beatificaciones se inventan.

Y de que al “Papa” se le adora.

Un Papa no es infalible en sus leyes ni en sus mandamientos, ni en sus actos de gobierno, ni en su administración, ni en su conducta pública. Es más que cierto y sabido. Y bien lo dijo Newman.

¿Fue infalible san Pedro en Antioquía, cuando san Pablo se le resistió?

¿San Víctor fue infalible cuando excluyó de su comunión a las Iglesias de Asia ?

¿O Liberio cuando excomulgó a Atanasio ? (…). Ningún católico pretendió jamás que estos papas fueran infalibles al obrar así“[2].

En suma, el amor excesivo al Papa es un error que solo tiene un nombre: “papolatría”.

El amor excesivo al Papa no sólo es un error teórico, sino que puede llegar a ser pecado, y aún pecado grave.

¿Por qué? Pues porque es rendir culto de latría a cualquier ser, salvo Dios.

Se lo recuerdo a los iluminados de la Catedral de La Rioja.