viernes, 10 de enero de 2020

Nalguean a López; Criminal Socialismo Médico de López; Sin camas ni medicinas Industria: 14 meses de caída; ;




CRIMINAL
SOCIALISMO MÉDICO
DE
LÓPEZ.



MONTA
UN MONSTRUO
DE LA
"SEGURIDAD SOCIAL",
AL VIEJO ESTILO SOVIÉTICO:
CONCENTRA
TODOS
LOS SERVICIOS MÉDICOS,
EN UN SOLO ORGANISMO.


*  al SOCIALISMO MÉDICO, le llama López "centralizar el sector salud".


AL MISMO TIEMPO,
APLICA
SU ENGAÑOSA POLÍTICA
DE
"AUSTERIDAD"...
QUE DEJA
A
HOSPITALES Y ENFERMOS,
SIN MEDICINAS,
NI EQUIPO,
NI PERSONAL
SUFICIENTES,
AL
RECORTAR GASTOS.


* es lo mismo ejecuta en el Sector Energético, donde desplaza a los particulares, a la iniciativa privada...para reconvertir a PEMEX y a la CFE (Comisión Federal de Electricidad), en Monopolios de Estado.

* López está reconstituyendo en México el Modelo Soviético, fincado en el Socialismo leninista de la estatización de la Vida.


LA
SOCIALIZACIÓN DE LA MEDICINA
Y
LA ANIQUILACIÓN
DEL
"SEGURO POPULAR"...
FORMAN PARTE
DE LA
DECONSTRUCCIÓN
DE LA
SOCIEDAD MEXICANA,
POR PARTE DE
LÓPEZ
Y
SU GOBIERNO,
EMANADO
DE LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".



* extraña, sospechosa o torpemente, la "derecha" mexicana (la falsa derecha mexicana "católica" del PAN), sólo se concentra en criticar a López a partir de las cifras que evidencian el fracaso de las medidas que aplica ...pero deja de lado lo sustancial: la Deconstrucción de la Sociedad.


* la falsa derecha panista, aprisionada por sus alianzas y Frentes con la Masonería Socialdemócrata (cuya expresión está constituida por el MC y el PRD), no toca lo sustancia, lo ontológico del peligro de la denominada "IV TRANSFORMACIÓN": el poder destructivo de la Dialéctica Marxista que la sostiene.


* Como NO QUIERE, NI QUIERE romper lazos con la Masonería Socialdemócrata, la falsa derecha "católica" PANista, no va al fondo de la cuestión. Sólo critica a AMLO por los magros resultados que presenta en algunas áreas, pero no se atreve a atacar la raíz, el basamento doctrinal e ideológico de un régimen que se alimenta todos los días de la divulgación del odio, de la lucha de clases, de la lucha de los contrarios: que enfrenta a los pobres con los "conservadores", a los pobres con los "fifís"... 

*  éste es el mayor crimen de la falsa derecha PANista: el someter los Principios, la Antropología Trascendente del hombre, a los afanes de "ganar" elecciones, de obtener puestos públicos...asociada con sus enemigos doctrinales.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Qué perdemos con la desaparición del Seguro Popular?.

El financiamiento del Seguro Popular no provenía de los bolsillos de los usuarios y que fue un error desaparecerlo.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 8:27 pm.




El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de desaparecer programas sociales creadas en las anteriores administraciones con el pretexto, y sin tener pruebas, de que estaban llenas de “corrupción”; tal es el caso de las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia.

(...)

Pero, como de costumbre, todo ha sido una mentira ya que la Secretaría de Salud (SSa) señaló que sí se cobrarán algunos servicios; mientras que los legisladores han señalado que hay un caos dentro del Insabi lo cual ha generado mucha incertidumbre entre los mexicanos, por lo cual le exigen a Andrés Manuel que presenta las reglas de operación de este instituto.

(...)

Para ello, Carlos Ramírez, ex integrante del Consejo de Estabilidad Financiera y ex presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), explicó 10 datos los cuales demuestra como el Seguro Popular era más eficiente que Insabi y cómo López Obrador cometió un fatal error en desaparecerlo.

En su cuenta de Twitter, explicó que el Seguro Popular contaba con más de 53 millones de mexicanos afiliados al cierre del 2018, de los cuales 7.1 millones eran de habla indígena.

Además, presentó una serie de gráficas en las cuales muestra cómo este programa contaba con la infraestructura necesaria para atender a la población y brindar servicios médicos sin ningún costo.

(...)

l texto completo, abajo.





La salud públicaen picada.

• La gente, la más pobre, la que más necesita el servicio de salud pública, no sabe si tiene que pagar o no, cuánto, a quién, cómo, cuáles son sus derechos, si los van a atender o no. Y cuando pasan todos esos filtros descubren que no hay medicinas.


10 de Enero de 2020.
Nadie puede decirse sorprendidoEl gobierno de López Obrador, a un año y un mes de su inicio, está haciendo lo que prometió en campaña: frenó la Reforma Energética, trata de volver a convertir a Pemex y a la CFE en monopolios de Estado, acabó con la Reforma Educativa, está quitando poder y espacio a los organismos autónomos, detuvo la construcción del aeropuerto de Texcoco e impulsó el de Santa Lucía, dio marcha atrás a la lucha contra el narcotráfico, otorgó una amnistíaDijo que implementaría un amplio programa de austeridad y que recortaría miles de empleos públicos, que desaparecería a la Policía Federal. Que trataría de vender el avión presidencial. Que desaparecería el Estado Mayor. Todas esas medidas fueron anunciadas en campaña, quien haya votado por Andrés Manuel votó por ese programa. Que nadie se llame ahora a engaño.
Pero no deja de llamar la atención la forma en que se ha tratado al sector salud. Es verdad que el Presidente dijo en campaña que no quería el Seguro Popular, pero la forma en que se ha desaparecido a éste de un plumazo, cambiándolo por un Instituto del Bienestar, que ya está funcionando, pero que no cuenta siquiera con reglas de operación claras, está resultando criminal. La gente, la más pobre, la que más necesita el servicio de salud pública, no sabe si tiene que pagar o no, cuánto, a quién, cómo, cuáles son sus derechos, si los van a atender o no. Y cuando pasan todos esos filtros descubren que no hay medicinas suficientes, incluso en casos tan delicados como el tratamiento de niños que sufren cáncer.
El gobierno federal se ha vanagloriado de haber hecho grandes ahorros en la compra de medicinas, pero eso se ha reflejado en el desabasto de las mismas. Quien le diga al Presidente que existen medicinas suficientes y a tiempo para todos los pacientes, le está mintiendo. Cuando lo llevan a giras hospitalarias prefabricadas no le están mostrando lo que ocurre después que él se va. Cuando se encuentra con familiares que le reclaman, le dicen que son opositores que se quejan para que no funcionen los cambios que él propone, no es verdad.
(...)
el texto completo, abajo.



Así exprimen a los pobres en hospitales públicos.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Que sepamos, en los países nórdicos no se les cobra a los ciudadanos de menores o nulo ingreso por una consulta, un medicamento urgente o una camilla dónde reposar con sus dolencias.

Hace más de un año el gobierno arrancó sus tareas con la promesa de tener un sistema de salud a la altura del sueco, el noruego o el finlandés, y que nadie dejaría de contar con atención por falta de recursos.

Ha sucedido lo contrario. Los pobres deben pagar y se perdió la certeza que daba el Seguro Popular.

(...)

Hoy vemos las consecuencias de actuar sin planeación con tal de demoler lo que se hizo (bien) en el pasado.

El inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha sido caótico y las consecuencias las pagan los pobres.

(...)


No hay tal complot. Hay, en el mejor de los casos, ineptitud para echar a andar un programa.

(...)


Abundan los testimonios desgarradores de cómo exprimen a la gente pobre en los hospitales públicos.

(...)

Mientras el gobierno atina a darle coherencia a sus propósitos, le gente pobre recibe una atención más parecida a la etíope de Haile Selassie que a la de países nórdicos.

Y todo por destruir lo que hicieron gobiernos anteriores.

el texto completo, abajo.



Arranca nuevo seguro de AMLO...sin camas ni medicinas en Puebla.

Los familiares de los pacientes deben dormir y comer afuera de los nosocomios en espera de un espacio o de la atención médica, pero además son presas de la delincuencia.

Laura Ruiz.
e consulta.
Jueves, Enero 9, 2020.



A nueve días del arranque del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la promesa lopezobradorista para mejorar al Seguro Popular se topa en Puebla con la falta de espacios en hospitales, escasez de medicamentos y excesiva burocracia.

A las afueras de los hospitales General del Sur y de la Mujer, dos de los inmuebles principales de ambos programas de gobierno en el estado, familiares de pacientes coinciden en los mismos conflictos.

Vueltas de nosocomio a nosocomio por falta de camas, cesáreas retrasadas por incubadoras insuficientes, el no saber qué pasará ahora que no existen las pólizas que los identificaban y el tener que comprar hasta el suero para las carnalizaciones más básicas, son parte de su calvario.

Sin cama y hasta atracados

En menos de 24 horas la familia Xochitlatua, originaria de San Pedro Cholula, (...)


Van una semana de gastos en espera de cesárea

Para Angélica Montes, originaria de la zona de Río Frío, la insuficiencia se reflejó en las incubadoras que su nieto sietemesino necesita desde el viernes en que su hija se puso mal.

(...)


Pasan preocupaciones por medicamentos y papeleos

(...)

La tensión por la incertidumbre de cómo opera el nuevo instituto se refleja también en las trabas para levantar testimonios periodísticos de afectados, como se observó está tarde en que el personal de seguridad privada pidió a reporteros del Sol de Puebla, retirarse de los accesos donde hacían entrevistas.

el texto completo, abajo.


Gobernador de Aguascalientes rechaza Insabi; defiende Seguro Popular.

A pesar de esta postura, el superdelegado de la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que el Insabi comenzará a operar en abril entrante.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 9:38 pm.



Este jueves, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer a su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y adelantó que defenderá a morir el Seguro Popular; en consecuencia aseguró que el servicio se seguirá brindando en la entidad.

(...)

En ese sentido, el mandatario panista señaló que de los 32 estados, ocho no han firmado ninguna Carta de Intención para que desaparezca el Seguro Popular o se centralice el sector salud a nivel federal; “¡no lo vamos a hacer!”.

(...)


La salud de las familias aguascalentenses es una prioridad, no permitiremos que los servicios médicos se vean perjudicados en nuestra entidad. Hoy reafirmo mi compromiso con la sociedad de para evitar que el sector salud sea centralizado.



el texto completo, abajo.






Los iracundos

Bitácora del director

Los iracundos.




10 de Enero de 2020.

Llevo más de una década de ser usuario de las redes sociales y de entrar diariamente en Twitter.
Una vez intenté salirme y sólo duré seis semanas. No es fácil para un periodista abstraerse de lo que ahí ocurre y renunciar a las enormes posibilidades de encontrar y divulgar información.
(...)
El verdadero daño que hace el enojo generalizado que circula en las redes –y refleja, creo, lo que sucede en la sociedad– es extender la noción de que nada de lo que sucede es suficientemente bueno como para hacerlo notar y ningún problema tiene solución.
Ya lo hemos visto: el enojo es poderoso. Puede dominar las conversaciones colectivas y hasta ganar elecciones. Pero no construye, no conduce a lugar alguno, no resuelve problemas, sólo inmoviliza.
Cuando una fuerza política llega al poder sobre la espalda de la ira, pronto ve que ésta no sirve para gobernar y entonces tiene que empezar a ver a quién le echa la culpa de sus promesas incumplidas.
el texto completo, abajo.






* * * * *


DIARIO DE UN MENTIROSO.






* * * * *


¡ BUEN DÍA...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




NALGUEA
TRUMP
A
LÓPEZ.


* lo regañó y amenazó con aplicarle aranceles.

* le impuso vigilantes dentro de las empresas mexicanas que fabrican productos exportables.

* le envió a su Fiscal General tras la masacre narco - terrorista contra la Familia LeBaron.

* a través del mismo Fiscal, William Barr, le ordenó sacar del país al cocalero Evo Morales.

* ahora viene el segundo encuentro entre López y el Fiscal estadounidense.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Confirmada, segunda reunión entre AMLO y fiscal general William Barr.


La reunión se llevará a cabo en EU, pero ¿ésta vez sí viajará el presidente?.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 9:46 am.




Como parte de la agenda internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que de nueva cuenta el mandatario se reunirá con el fiscal general estadounidense William Barr, sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo en los Estados Unidos.

(...)

El primer encuentro se efectuó el pasado diciembre, un mes después de la masacre de varios miembros de la familia México-estadounidense LeBarón y su petición por que ambos gobierno trabajaran para erradicar la violencia en territorio mexicano.

(...)

el texto completo, abajo.



Trump revisa a López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde julio, cuando tras una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, se anunció que México presentaría este año su candidatura para ocupar uno de los cinco asientos, de un total de 10 que se renuevan cada dos años en el Consejo de Seguridad, el máximo cuerpo político de esa organización, Estados Unidos comenzó a investigar si México pudiera ser una nación confiable para sus intereses. El Departamento de Estado empezó a preguntar qué tanto influía en la política exterior el Partido del Trabajo.

La preocupación estadounidense es si la estrecha relación que tiene el PT y su líder, Alberto Anaya –parte de la coalición de gobierno–, con el gobierno de Corea del Norte que encabeza Kim Jong-un, pudiera generar una desventaja para Estados Unidos dentro del Consejo de Seguridad. El PT no tiene influencia para cambiar ninguna línea estratégica en política exterior, pero el gobierno del presidente López Obrador se ha vuelto poco fiable y últimamente, desconcertante.

Funcionarios estadounidenses se quejaron explícitamente con el equipo de López Obrador por el asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales al que le dio un trato de jefe de Estado, y le envió 300 miembros de la Guardia Nacional para su seguridad. Morales, según funcionarios mexicanos, fue obligado a salir del país ante la presión estadounidense, que planteó como preocupación si México abriría, con ese precedente, la puerta a venezolanos y a personas que consideraban terroristas.

El canciller Marcelo Ebrard fue obligado a retirar la invitación a Morales, luego de enfrentar la molestia de López Obrador por los costos políticos que estaba originando su estadía. Pero, aunque el caso del exmandatario boliviano se resolvió al gusto del gobierno de Estados Unidos, no hizo que las preocupaciones se disiparan con respecto a la relación del PT con Corea del Norte, a cuya defensa, en momentos de conflicto con Estados Unidos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, sumó a políticos destacados, incluido al propio López Obrador.

(...)

Si uno revisa la actitud de López Obrador, no hay duda que acatará lo que mande la Casa Blanca. Pero siempre queda la duda si cumplirá tal y como se le exigió, cederá a presiones de su aliado Anaya y el PT, o manejará los tiempos a su antojo, como sucedió con la crisis migratoria. No puede haber demoras. Su alineamiento tiene que ser inmediato porque de otra forma no sirve para nada.


el texto completo, abajo.


NO TE OLVIDES...

POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



VIERNES    10      DE    ENERO   DE  2020. 







¿CÓMO

VA
A
SUBIR
LA
INVERSIÓN...
SI
LA
PRODUCCIÓN
CAE
ANTE
LA
FALTA
DE
COMPRADORES,
DE
DEMANDANTES ?.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

INEGI: ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO HILA 14 MESES DE DISMINUCIÓN.

La caída más pronunciada se observó en la industria de la construcción, toda vez que la actividad se redujo 3.2 por ciento en noviembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior.

Indigo.
Ene 10, 2020.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial continuó con una tendencia negativa durante el penúltimo mes de 2019, cuando retrocedió 1.7 por ciento a tasa anual, y sumó 14 meses de contracciones.

El instituto indicó que la más reciente caída fue consecuencia de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.

La caída más pronunciada se observó en la industria de la construcción, toda vez que la actividad se redujo 3.2 por ciento en noviembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior, apuntó.

Así, de acuerdo con los datos del INEGI, el sector hilo 10 meses de caídas consecutivas durante el año pasado.
(...)

el texto completo, abajo.


TE OLVIDASTE
EN
TODO
2019.
PERO
YA
ESTAMOS
EN
2020.

POR FAVOR,
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
ENERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.

* lo candente.
LA
AGENDA
SINCRETISTA
VATICANA
CON
EL
ISLAM
Y
LAS
SECTAS...
APRISIONADA
POR
EL
REPUNTE
CONFLICTIVO
ENTRE
IRÁN Y E.U.


EL ASESINATO ORDENADO POR DONALD TRUMP, ELIMINÓ AL HOMBRE ENCARGADO DE DE DISEÑAR EL ASESINATO MASIVO DE CRISTIANOS YCON MAYOR INFLUENCIA EN EL KREMLIN.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻





OBISPO:
"O DETENEMOS LA BIENVENIDA MASIVA A LOS MIGRANTES MUSULMANES...O TODOS SEREMOS ISLÁMICOS".

"Creo que dar limosna a los muchos migrantes que encontramos en la ciudad es malo y no educativo, alentamos su inactividad, de hecho se acostumbran a esto, también ya tienen algo para comer".

"Creo que a veces se crea una especie de red de profesionales de pedir limosna".



10 DE ENERO DE 2020.
VOX.

(...)

“Italia y Europa viven de manera pagana y atea, hacen leyes que van en contra de Dios y tienen costumbres que hablan por sí mismas acerca de su paganidad. Toda esta decadencia moral y religiosa, así como de fe, favorece al Islam ".
(..)

“Tenemos una fe cristiana débil, incluso la Iglesia hoy funciona mal, los seminarios están vacíos, solo las parroquias tienen. Falta una verdadera vida cristiana. Todo esto allana el camino para el Islam. Además, tienen hijos y nosotros no. Estamos en declive ".


“ Inmediatamente ayudamos a los que vienen de afuera y nos olvidamos de los muchos italianos pobres y los viejos de nuestra casa que hurgan en la basura. (...)


el texto completo, abajo.


Misil iraní derribó avión ... ¿por error?; captan impacto contra el Boeing 737.

Canadá, Reino Unido y EU dicen tener evidencia de que la aeronave estrellada cerca de Teherán, con saldo de 176 muertos, fue derribada; pudo haber sido un accidente, afirmaron los gobiernos de esos países.

10/01/2020 06:30. 

De acuerdo con The New York Times, un video que circuló en redes muestra el momento del impacto entre un misil y el vuelo PS752. Foto: Tomada de Twitter @NarimanGharib.


Para Canadá, EU y Reino Unido, el desplome del Boeing 737 que dejó 176 muertos no fue causado por una falla, como afirma Irán.
Justin Trudeau y Boris Johnson dijeron tener información, tanto propia como proporcionada por aliados, de que el avión fue derribado por un misil iraní.
Sin embargo, los primeros ministros de Canadá y Reino Unido reconocieron que el disparo pudo no haber sido intencional. Por su parte, Donald Trump expresó dudas sobre la versión oficial iraní de que la caída se debió a un problema mecánico.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Los silencios del Papa Francisco.
*  El Vaticano y sus diplomacias.
*  Benedicto XVI desconocido.
*  Stultorum infinitus est numerus.



Por SPECOLA.
10 enero, 2020.

Ayer teníamos el discurso anual del Papa Francisco al cuerpo diplomático. Este evento era esperado porque habitualmente marcaba las líneas de actuación de la diplomacia del Vaticano. Estamos en momentos muy complicados con una situación internacional endemoniada y que se va enredando por momentos. Pues ninguna sorpresa, inmigración, cambio climático, más orden mundial como solución, declaraciones, más, sobre la buenas intenciones con los abusos y sobre todo silencios, muchos silencios, sobre China, sobre Turquía y sobre tantas cosas que en este momento están en el candelero.

En otros tiempos no muy lejanos la diplomacia del Vaticano tenía una magnífica imagen internacional y era considerada un cuerpo de enorme prestigio. Entendemos que está visión era quizás un tanto exagerada pero quien tuvo, retuvo, y se vivía de las rentas de los tiempos gloriosos, todo esto se ha terminado. Parolin es (...)
el texto completo, abajo.


Más frías las relaciones entre el Vaticano e Irán, ya antes del asesinato de Suleimani.



Por Sandro Magister.
10 enero, 2020.

A seis días del asesinato en Bagdad del general iraní Qassem Suleimani (en la foto con el ayatolá Ali Khamenei), era fuerte la expectativa de lo que habría dicho Francisco en el tradicional discurso de comienzo de año al cuerpo diplomático.

El Papa se expresó al respecto con estas palabras, retomando lo ya dicho por él en el Angelus del 5 de enero:

“De modo particular, son preocupantes las señales que llegan de toda la región [de Oriente Medio], después del aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos y que amenazan poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar. Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan ‘encendida la llama del diálogo y del autocontrol’, en el pleno respeto de la legalidad internacional”.

Se advierte que entre la Santa Sede e Irán hay una cercanía de larga data. Las relaciones diplomáticas provienen desde 1954 y también con el Islam chiita y sus ayatolás hay una tradición de intercambios culturales más consolidada que con el Islam sunita. En el terreno geopolítico, la diplomacia vaticana ha visto generalmente en Irán un factor de estabilización más que de confrontación, además que de protección de las minorías cristianas en Irán mismo y en la vecina Siria. Durante el conflicto sirio todavía en curso, la Santa Sede siempre tomo partido por la permanencia en el poder de Bashar el Assad, de hecho asegurada principalmente por las milicias al Quds de Suleimani, implacables con la población civil no menos que con los combatientes

*

Pero recientemente en el Vaticano hubo algunas señales de distanciamiento crítico de esta tradicional buena vecindad con la República Islámica de Irán.

(...)

Giovanni Sale – el jesuita que se ocupa del mundo musulmán en la revista dirigida por el padre Antonio Spadaro y publicada con el “visto bueno” preventivo del Papa – dedica diez páginas a las revueltas populares que agitan desde hace algunos meses el Líbano, Irak y el mismo Irán.

Y en lo que respecta a Irak, el padre Sale escribe que los objetivos principales de la protesta, prevalentemente juvenil, son precisamente “los ayatolás de Teherán, muy interesados en controlar estratégicamente la región de la llamada ‘media luna chiita’”.

(...)Escribe el padre Sale:

Desde que estalló la protesta el 1 de octubre de 2019, según las estimaciones oficiales, el número de muertos ha sido de alrededor de 360, mientras que el de los heridos ha sido de 16.000. Durante la primera semana de la revuelta hubo francotiradores no identificados, pero atribuidos a Irán, que disparaban contra la multitud. También participaron activamente en la represión, disparando balas reales, los policías antidisturbios de la Brigada 46, a cargo de la seguridad de la ultra protegida ‘zona verde’, donde reside el gobierno”.

Pero no obstante esto – prosigue el jesuita – las protestas se extendieron desde mediados de noviembre también en Irán. Y también allí fueron reprimidas sanguinariamente:

“Muchos manifestantes protestan por la costosa política exterior llevada a cabo por la República Islámica en apoyo de sus propios aliados y clientes regionales: el Hezbolá en el Líbano, los hutíes en Yemen, el gobierno sirio y las numerosas milicias chiitas iraquíes. […] Las manifestaciones fueron duramente reprimidas por la policía, que no dudó en utilizar, como en Iraq, balas reales contra los manifestantes, causando, según Amnistía Internacional, al menos 208 muertes. […] Pero las revueltas continuaron, también porque el descontento social que sacude al país no es solamente económico, sino más profundo. Se enfrenta la exportación de la revolución islámica que legitima el régimen y gasta dinero público en guerras lejanas, privando a sus ciudadanos de servicios básicos «.

Escribe el padre Sale en la conclusión de su análisis:

“La propaganda del régimen interpretó de inmediato los hechos de acuerdo con los clichés habituales: las insurrecciones callejeras fueron manipuladas por los enemigos de la revolución islámica. […] Pero incluso si las protestas en Irán, Irak y Líbano se detuvieran de alguna manera, el problema para Teherán continuaría. No son solamente los estadounidenses, los israelíes o los sauditas quienes quieren contener la influencia chiita en la región y preocupar a los gobernantes de la República Islámica. La presión también proviene de las comunidades empobrecidas y desilusionadas de Medio Oriente, para las cuales los viejos eslóganes sobre la resistencia contra los ‘enemigos externos’ de la revolución chiita ya no son suficientes y ni siquiera necesarios «.

(...)

También se le atribuye a Suleimani, en Irak, la desaparición de 12.000 iraquíes sunitas, capturados como sospechados opositores mientras huían hacia el sur de las regiones ocupadas, y luego perdidas, por el ISIS.

En Irak, las milicias chiitas comandadas directa o indirectamente por Suleimani tienen más de 140.000 combatientes, en su mayoría infiltrados por Irán y entrecruzados con el cuerpo militar oficial. Por ejemplo, dice Ahmed sl Mutlak a «Corriere», el jefe militar de Ashad al Shaabi, es decir, de las Fuerzas de Movilización Popular chiitas, es el mismo Faleh al Fayaz que dirige el servicio de inteligencia militar iraquí, y cuyo número dos era Abu Mahdi al Muhandis, asesinado junto a Suleimani en el vehículo alcanzado por el misil estadounidense. Al Muhandis era también el jefe de los Kataib Hezbollah, es decir, de los Batallones del Partido de Dios, la milicia chiita que a fines de diciembre dirigió el asalto contra la embajada estadounidense en Bagdad y que a mediados de diciembre había masacrado a decenas de pacíficos manifestantes en el garaje. de Bagdad en el que pernoctaban, según los testigos escuchados por Daniele Raineri, el enviado de «Foglio».

Suleimani era el todopoderoso estratega al frente de las milicias al Quds de los Guardianes de la Revolución, la fuerza de élite del ejército de la República Islámica de Irán a cargo de llevar a cabo operaciones encubiertas en el extranjero.

La guerra en Siria en apoyo del régimen pro iraní de Assad había sido su mayor ejercicio. En 2015, fue Suleimani quien convenció a Putin para que interviniera con los aviones bombarderos rusos, mientras él se encargó de la batalla en el terreno, enviando a combatir a cientos de mercenarios chiitas reclutados en Afganistán, Pakistán, Irak y solo de manera limitada en Irán. Para conquistar un distrito de la ciudad o una aldea Suleimani practicaba una guerra de ahorro de recursos: no el riesgoso combate casa por casa, sino el asedio. No más agua, ni alimentos ni medicinas para toda la población, sin distinguir entre militares y civiles. Con cientos de miles de víctimas. Los sobrevivientes no han llorado su asesinato acontecido algunos días atrás.

En Irán, en el mar de la multitud congregada para su funeral, no estuvieron los que se habían manifestado en las semanas anteriores precisamente contra esa «exportación de la revolución islámica», que era el objetivo principal de la acción de Suleimani.

Sobre todo, no estuvieron las familias de los «al menos 208 muertos» que, según el recuento de Amnistía Internacional informado por «La Civiltà Cattolica», fueron el último precio de esa demanda de libertad a la que Suleimani odiaba tanto.
el texto completo, abajo.

* lo oculto.



Según estudios y excavaciones hechas en esta área desde 1956, se han hallado fósiles de fauna pleistocénica —como restos de mamuts, colmillos de tigre dientes de sable, huesos de camélidos y piedras talladas hechas por humanos— y cuyos estudios arrojaron que pudieran tener una antigüedad de entre 23 mil 900 y 26 mi

el texto completo, abajo.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.






Los demócratas son ahora el partido de los altos impuestos, la alta delincuencia, las fronteras abiertas, el aborto tardío, el socialismo y la corrupción flagrante. ¡El Partido Republicano es el partido del trabajador estadounidense, la familia estadounidense y el sueño americano!.

el texto completo, abajo.
* europa.


* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




La persecución anticatólica en China ha crecido tras el Pacto Vaticano, alerta el Congreso de E.U.



Por Carlos Esteban | 10 enero, 2020.

Un nuevo informe del Gobierno norteamericano asegura que la vulneración de los Derechos Humanos en China se ha agravado en el último año, subrayando específicamente el aumento de la persecución a los católicos chinos tras la firma del acuerdo entre Pekín y el Vaticano en 2018, informa la agencia CNA.

Después de que Pekín firmara un acuerdo con la Santa Sede en septiembre de 2018 para unificar las comunidades católicas sancionadas por el Estado y las clandestinas, asegura el informe de la Administración de Estados Unidos, las autoridades locales chinas han sometido a los católicos a una creciente persecución, demoliendo iglesias, retirando cruzos y deteniendo a clérigos de la Iglesia fiel. El informe cubre el lapso entre agosto de 2018 y el mismo mes de 2019, y es fruto de una comisión establecida por el Congreso en el año 2000 para informar sobre violaciones de derechos humanos y actualizar una base de datos de prisioneros políticos.

(...)

Curiosamenteen el mensaje en que Su Santidad perfiló su programa para este año, en el que tuvo tanto protagonismo el aspecto político e internacional, no se pronunció la menor insinuación de protesta ante esta brutal laminación del catolicismo en un país para el que, hasta ahora, la Curia solo ha tenido buenas palabras.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
LeBarón: política binacional en México y en Estados Unidos // Más señalamientos contra Collado // Gobiernos panistas contra el Insabi.

Julio Hernández López.




▲ CASO DE LOS 43, RESULTADOS PARA MARZO. Familiares de los 43 desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se reunieron ayer con el jefe del Ejecutivo, quien les ofreció para febrero o marzo tener un avance concreto de la investigación sobre el caso.Foto Yazmín Ortega.


Es una realidad de nuestros tiempos y así hay que asumirlo: miembros de familias mormonas asentadas en el norte del país, especialmente los LeBarón, están inaugurando un ejercicio político binacional, México-Estados Unidos, que puede significar para el país imperial una dorada oportunidad de actuar, reaccionar e intervenir en asuntos mexicanos al amparo de la protección de ciudadanos con doble nacionalidad.

El paso inédito se dio cuando integrantes de las familias LeBarón y Langford 
(...)

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.



Sin límites.

El singular caso de la diputada federal morena Inés Parra.

  • Acusó de corrupción hace varios meses, en un caso muy sonado en el ámbito artístico y cultural...
  • Sin duda es muy extraño el caso de la diputada federal de MORENA, Inés Parra Juárez, por el distrito de Ajalpan, enclavado en la Sierra Negra poblana. Pese a ser militantes del mismo partido, tiene palabras de crítica y censura en contra del mandatario poblano.


Jueves, Enero 9, 2020 - 19:41

Raúl Torres Salmerón.


También acusó de corrupción hace varios meses, en un caso muy sonado en el ámbito artístico y cultural a nivel nacional, al diputado federal moreno, Sergio Mayer. Insiste en que ha caído en casos de corrupción, los ciudadanos se lo han manifestado con cifras y pruebas que ha presentado. No puedo quedarme callada, agrega, sería omisión de mi parte. El asunto está en manos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
(...)
-No tengo nada de qué hablar con el Gobernador, no ha hecho nada relevante y trata de escamotear la 4T del Presidente de la República a través de un acuerdo con alcaldes que pretende impulsar para su reelección.
-La detención del alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez y su encarcelamiento, es una venganza de Barbosa Huerta, es además su ahijado quien desobedeció a su padrino.
-El Congreso del Estado está al servicio de Barbosa. La mayoría de legisladores son de su gente e hizo a un lado a los militantes de MORENA. Lo mismo hizo con los candidatos a las alcaldías.
-Respecto  al partido MORENA, la culpable de la división interna es la actual dirigente Yeidckol Polevnsky. Ella no representa a las bases, a nadie.
(...)
La legisladora morena, participa en diversas comisiones en la Cámara de Diputados. Es Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación e integrantes de las comisiones de Pueblos Indígenas y de Cultura y Cinematografía. Es licenciada en Ciencias de la Educación.
(...)

el texto completo, abajo.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Bebés que nacen por cesárea, más propensos a sufrir obesidad, alergias y asma.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos.

NOTICIEROS TELEVISA.
10 DE ENERO DE 2020 | 06:00 AM.

FOTO: Los bebés que nacen de parto natural serían más saludables, señalan especialistas. (Getty Images).


Los bebés nacidos por cesárea pueden ser más vulnerables a la obesidad, alergias y el asma, pues pierden algunos de los microorganismos que obtendrían a través de un parto vaginal, indicó la especialista Marien Garza.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos, explicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

(...)

Un alimento fundamental, explicó, es la fibra, pues actualmente se sabe que funciona como un probiótico, y de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud un adulto debe consumir entre 25 y 30 gramos al día.

“Frutas, verduras y cereales integrales, son ricos en fibra y deben ser parte de nuestra alimentación diaria. En ocasiones, apoyar los requerimientos individuales, con un suplemento que sea buena fuente de fibra, podría ayudar a alcanzar estos. El consumo de fibra debe ir de la mano de una hidratación correcta”, comentó.

Con información de Notimex.
el texto completo, abajo.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.

* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.



LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇



INEGI: ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO HILA 14 MESES DE DISMINUCIÓN.

La caída más pronunciada se observó en la industria de la construcción, toda vez que la actividad se redujo 3.2 por ciento en noviembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior.

Indigo.
Ene 10, 2020.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial continuó con una tendencia negativa durante el penúltimo mes de 2019, cuando retrocedió 1.7 por ciento a tasa anual, y sumó 14 meses de contracciones.

El instituto indicó que la más reciente caída fue consecuencia de las disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.

La caída más pronunciada se observó en la industria de la construcción, toda vez que la actividad se redujo 3.2 por ciento en noviembre de 2019 frente a igual periodo del año anterior, apuntó.

Así, de acuerdo con los datos del INEGI, el sector hilo 10 meses de caídas consecutivas durante el año pasado.

También se observó una reducción de 2.2 por ciento en las industrias manufactureras y, con ello, sumó dos meses consecutivos de disminuciones, refirió.

Contrario a ello, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.1 por ciento y la actividad de la minería subió 0.9 por ciento a tasa anual.

En su comparación mensual, el Instituto refirió que la actividad industrial aumentó 0.8 por ciento en términos reales en el penúltimo mes del año, al compararlo con el mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, añadió que en las industrias de la mineria, construcción y manufacturera se registró un incremento de 1.2, 1.0 y 0.2 por ciento en noviembre de 2019, respectivamente.




Reporte Índigo
✔@Reporte_Indigo


La producción en las industrias de nuestro país ha registrado su caída más baja desde hace 10 años http://bit.ly/2jF3zjf 


La producción industrial de México registra su mayor caída en 10 años | Reporte Indigo

La producción industrial México registró en mayo de 2019 una disminución del 2.1% respecto al mes anterior, su mayor caída en los últimos 10 años.reporteindigo.com

7
15:53 - 12 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Reporte Índigo


¿Qué perdemos con la desaparición del Seguro Popular?.

El financiamiento del Seguro Popular no provenía de los bolsillos de los usuarios y que fue un error desaparecerlo.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 8:27 pm.



El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de desaparecer programas sociales creadas en las anteriores administraciones con el pretexto, y sin tener pruebas, de que estaban llenas de “corrupción”; tal es el caso de las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia.

A su vez, el mandatario tabasqueño ha creado sus propios programas, los cuales asegura ayudarán a “transformar” la vida de los mexicanos. Sin embargo, se ha comprado que están plagadas por irregularidades, malos manejos y de corrupción.

En ese sentido, López Obrador presentó “con bombo y platillos” el inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual sustituye al Seguro Popular y que con este instituto, según AMLO, se le garantizará a los mexicanos el acceso a los servicios médicos ya que todo será de forma gratuita.

Pero, como de costumbre, todo ha sido una mentira ya que la Secretaría de Salud (SSa) señaló que sí se cobrarán algunos servicios; mientras que los legisladores han señalado que hay un caos dentro del Insabi lo cual ha generado mucha incertidumbre entre los mexicanos, por lo cual le exigen a Andrés Manuel que presenta las reglas de operación de este instituto.

¿Qué tan caro le saldrá a los mexicanos la cancelación del Seguro Popular?, ¿la salud de la población está en peligro con esta mala decisión de AMLO?

Para ello, Carlos Ramírez, ex integrante del Consejo de Estabilidad Financiera y ex presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), explicó 10 datos los cuales demuestra como el Seguro Popular era más eficiente que Insabi y cómo López Obrador cometió un fatal error en desaparecerlo.

En su cuenta de Twitter, explicó que el Seguro Popular contaba con más de 53 millones de mexicanos afiliados al cierre del 2018, de los cuales 7.1 millones eran de habla indígena.

Además, presentó una serie de gráficas en las cuales muestra cómo este programa contaba con la infraestructura necesaria para atender a la población y brindar servicios médicos sin ningún costo.

Al final, Ramírez resaltó que el financiamiento del Seguro Popular no provenía de los bolsillos de los usuarios y que fue un error desaparecerlo.

En resumen, este capricho de López Obrador de quitar programas de sexenios anteriores con tal de reemplazarlos con otros que a todas luces se ven que son inútiles e ineficientes nos saldrá muy caro. Como pueden ver, no le importa jugar con la salud de la población, con tal de imponer su voluntad.

¿Ya se dio cuenta que tanto le interesa a AMLO el bienestar de los mexicanos?.



10 datos del extinto Seguro Popular (al cierre del 2018 pues no hay datos finales del 2019). 1. Afiliados 53.5 millones de mexicanos.




Ver imagen en Twitter











La salud públicaen picada.

• La gente, la más pobre, la que más necesita el servicio de salud pública, no sabe si tiene que pagar o no, cuánto, a quién, cómo, cuáles son sus derechos, si los van a atender o no. Y cuando pasan todos esos filtros descubren que no hay medicinas.


10 de Enero de 2020.
Nadie puede decirse sorprendido. El gobierno de López Obrador, a un año y un mes de su inicio, está haciendo lo que prometió en campaña: frenó la Reforma Energética, trata de volver a convertir a Pemex y a la CFE en monopolios de Estado, acabó con la Reforma Educativa, está quitando poder y espacio a los organismos autónomos, detuvo la construcción del aeropuerto de Texcoco e impulsó el de Santa Lucía, dio marcha atrás a la lucha contra el narcotráfico, otorgó una amnistíaDijo que implementaría un amplio programa de austeridad y que recortaría miles de empleos públicos, que desaparecería a la Policía Federal. Que trataría de vender el avión presidencial. Que desaparecería el Estado Mayor. Todas esas medidas fueron anunciadas en campaña, quien haya votado por Andrés Manuel votó por ese programa. Que nadie se llame ahora a engaño.
Pero no deja de llamar la atención la forma en que se ha tratado al sector salud. Es verdad que el Presidente dijo en campaña que no quería el Seguro Popular, pero la forma en que se ha desaparecido a éste de un plumazo, cambiándolo por un Instituto del Bienestar, que ya está funcionando, pero que no cuenta siquiera con reglas de operación claras, está resultando criminal. La gente, la más pobre, la que más necesita el servicio de salud pública, no sabe si tiene que pagar o no, cuánto, a quién, cómo, cuáles son sus derechos, si los van a atender o no. Y cuando pasan todos esos filtros descubren que no hay medicinas suficientes, incluso en casos tan delicados como el tratamiento de niños que sufren cáncer.
El gobierno federal se ha vanagloriado de haber hecho grandes ahorros en la compra de medicinas, pero eso se ha reflejado en el desabasto de las mismas. Quien le diga al Presidente que existen medicinas suficientes y a tiempo para todos los pacientes, le está mintiendo. Cuando lo llevan a giras hospitalarias prefabricadas no le están mostrando lo que ocurre después que él se va. Cuando se encuentra con familiares que le reclaman, le dicen que son opositores que se quejan para que no funcionen los cambios que él propone, no es verdad.
Cualquier reportero que recorre los hospitales puede entrevistar cada mañana a padres desesperados que no encuentran medicinas para sus hijos, con empleados y médicos que no saben cuándo llegarán e incluso con instituciones hospitalarias a las que no les queda claro siquiera cuáles son sus nuevas reglas de operación. Si le dicen al Presidente que esas carencias se solucionan con los apoyos que le entregan a los viejitos, o a las jóvenes, le están mintiendo. Nada puede reemplazar, sobre todo entre los más pobres, un sistema de salud mínimamente eficiente.
Éste es el mayor drama y desafío que debe enfrentar esta administración, fuera de grandes temas como la inseguridad pública o la economía. Estamos hablando de la salud de los más pobres y, sobre todo, de los niños. Y el sistema no está funcionando. No se puede eliminar un sistema de salud de un plumazo, no se puede cambiar un sistema de compras y distribución de medicinas por un decreto presidencial sin tener con qué reemplazarlo. Ese estilo ha sido una norma de esta administración, pero, en el caso de la salud, la improvisación se convierte en un caso de vida o muerte. Así de sencillo.
El problema se arrastra desde hace un año y un mes y crece día con día. Ya no puede ser achacado a la administración anterior. El presidente López Obrador lo debe tomar como un tema personal. Y debe asumir que, por lo menos en el ámbito de la salud, no le están diciendo la verdad.

FGR VS. UIF
Tiene toda la razón Alejandro Gertz Manero. Lo que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera anunciando públicamente a quién se está investigando y por qué, aunque no haya en ocasiones siquiera una denuncia penal en curso, es una violación al debido proceso. No juzgo la labor de la dependencia que encabeza Santiago Nieto, pero no se pueden adelantar juicios mediáticos y supuestas responsabilidades cuando ni siquiera existe una denuncia judicial. Todos y cada uno de los personajes que han sido “denunciados” en la mañanera o en otros ámbitos, por estos supuestos delitos, podrán alegar que fueron violados sus derechos, sobre todo el de presunta inocencia. Y en estricto cumplimiento de las leyes, se deberían anular, por ello, las causas que existan en su contra. No es un tema de comunicación. Es un delicado procedimiento legal. Si el día de mañana muchos de los ahora acusados quedan en libertad y exonerados no responsabilicen en todos los casos a los jueces. Están violando el debido proceso, como bien lo está advirtiendo el fiscal Gertz Manero.












































































Arranca nuevo seguro de AMLO...sin camas ni medicinas en Puebla.

Los familiares de los pacientes deben dormir y comer afuera de los nosocomios en espera de un espacio o de la atención médica, pero además son presas de la delincuencia.

Laura Ruiz.

e consulta.
Jueves, Enero 9, 2020.




A nueve días del arranque del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la promesa lopezobradorista para mejorar al Seguro Popular se topa en Puebla con la falta de espacios en hospitales, escasez de medicamentos y excesiva burocracia.

A las afueras de los hospitales General del Sur y de la Mujer, dos de los inmuebles principales de ambos programas de gobierno en el estado, familiares de pacientes coinciden en los mismos conflictos.

Vueltas de nosocomio a nosocomio por falta de camas, cesáreas retrasadas por incubadoras insuficientes, el no saber qué pasará ahora que no existen las pólizas que los identificaban y el tener que comprar hasta el suero para las carnalizaciones más básicas, son parte de su calvario.

Sin cama y hasta atracados

En menos de 24 horas la familia Xochitlatua, originaria de San Pedro Cholula, enfrentó trabas en la búsqueda de atención para la insuficiencia renal de su matriarca.

Primero sus familiares intentaron internarla el miércoles en el Hospital General de Cholula, pero ahí les dijeron que debieron apartar cama con una llamada telefónica previa, que le buscaran en otro nosocomio y que por favor se retiraran porque afectaban las actividades del personal médico.

Sólo estuvieron en la zona de Ciudad Judicial una media hora, pero ese tiempo bastó para que además les robaran una camioneta con valor aproximado de 85 mil pesos en la que se trasladaban y que servía a la familia para salir adelante en las actividades del campo que les dan de comer.

"Fue en cuestión de cinco minutos que nos distrajimos y a una distancia de 300 metros, fue el tiempo que nos dilatamos y nos la robaron", lamentó Nicolás Xochitlatua, hijo de la paciente.

Sin contar lo que le costó levantar la denuncia por robo, los traslados y los alimentos, hacia la tarde de este jueves ya se les habían ido más de 700 pesos en sueros y jeringas requeridos por los médicos.



Van una semana de gastos en espera de cesárea

Para Angélica Montes, originaria de la zona de Río Frío, la insuficiencia se reflejó en las incubadoras que su nieto sietemesino necesita desde el viernes en que su hija se puso mal.

Hacia las 15:00 horas de hoy parecía que por fin podrían realizarle la cesárea, mientras tanto su familia ha tenido que dormir cinco días en la calle, escatimar en gastos y depender tanto de la buena caridad de donadores como del ánimo voluble del personal de seguridad privada que cuida el acceso a los hospitales.

Los primeros pasan por la tarde y les regalan alimentos preparados y garrafones de agua de sabor que administran en raciones. Los segundos les dejaron entrar los primeros días para ocupar el baño, pero luego, les cerraron las puertas.

"Con todo preferimos quedarnos aquí y aguantarle hasta que nos digan que está todo bien porque es mi niña", dijo la madre de la paciente embarazada, quien regularmente trabaja en la limpieza de casas particulares.

Por esa necesidad básica empieza la lista de gastos de los Montes y otros tres familiares. Cada ida a alguno de los sanitarios que se alquilan en la Unidad Habitacional de Agua Santa sale en 5 pesos y por lo menos multiplican cuatro accesos diarios por persona.

Además deben comer y aunque la caridad ayuda, no es suficiente. Ayer por ejemplo se gastaron casi 200 pesos para consumir tacos de jamón a lo largo del día y esa fue la alternativa más económica que encontraron.

Las cargas de celular son otro mercado al que se saca provecho entre deficiencias que hay en torno al Insabi. En quioscos al interior del nosocomio cobran 10 pesos por hora. Con su casa a más de hora y media de recorrido, Montes también ha tenido que pagar por mantener la comunicación.



Pasan preocupaciones por medicamentos y papeleos

Con su hija pequeña internada desde el lunes por neumonía, el campesino de San Andrés Azumiatla, Sabás Vargas, ha enfrentado por otro lado la falta de medicamentos y los nuevos papeleos del Insabi.

Entre el pago de medicamentos con los que no cuenta el hospital a cargo de la Secretaría de Salud estatal ya se le fueron mil 500 pesos. Estos gastos, agrega, ya los había vivido con otros familiares cuando existía el Seguro Popular.

Con su extinción se encontró en cambio, con que la póliza de su hija ya no vale para nada y que requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP) que ya tramitó pero le entregan en los próximos días.

"Ahorita la que me preocupa es eso, ver qué no me la hagan de emoción, porque su acta la tengo, pero el CURP me lo dan hasta el 17", dijo.

La tensión por la incertidumbre de cómo opera el nuevo instituto se refleja también en las trabas para levantar testimonios periodísticos de afectados, como se observó está tarde en que el personal de seguridad privada pidió a reporteros del Sol de Puebla, retirarse de los accesos donde hacían entrevistas.


Así exprimen a los pobres en hospitales públicos.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Que sepamos, en los países nórdicos no se les cobra a los ciudadanos de menores o nulo ingreso por una consulta, un medicamento urgente o una camilla dónde reposar con sus dolencias.

Hace más de un año el gobierno arrancó sus tareas con la promesa de tener un sistema de salud a la altura del sueco, el noruego o el finlandés, y que nadie dejaría de contar con atención por falta de recursos.

Ha sucedido lo contrario. Los pobres deben pagar y se perdió la certeza que daba el Seguro Popular.

Si no hay corrección pronta, el desastre en salud será mayúsculo.

Por lo visto, lo que ocurre ha sido producto de la precipitación por destruir el Seguro Popular (ese que decían que “no es seguro ni es popular”), porque lo hicieron gobiernos anteriores para atender a personas que no cuentan con seguridad social ni dinero para atención privada.

Hoy vemos las consecuencias de actuar sin planeación con tal de demoler lo que se hizo (bien) en el pasado.

El inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha sido caótico y las consecuencias las pagan los pobres.

Seguramente la intención del Presidente es que haya atención y medicinas gratis, pero entre las intenciones y los hechos debe existir un trabajo profesional que no se hizo.

Dice el Presidente que es una “campaña mediática” el señalamiento de que los hospitales públicos están cobrando, y se equivoca.

Tanta gente humilde no se pudo haber puesto de acuerdo para irse a instalar afuera de los hospitales, coordinarse con medios de comunicación y hacer declaraciones que muestren al gobierno como mentiroso.

No hay tal complot. Hay, en el mejor de los casos, ineptitud para echar a andar un programa.

Rivelino Rueda, reportero de este diario, fue al Hospital General a hablar con los enfermos, y la señora Andrea, que se atendía en el Hospital General de Ticomán, le narró que ahí le informaron que con la entrada del Insabi debía venir hasta el Hospital General de México y que las consultas y medicamentos serían sin costo:

“Abre su monedero y enseña dos billetes, uno de cien y otro de 200 pesos. Dice: me están cobrando 450 pesos por la consulta y me andan diciendo personas de aquí a afuera que también están cobrando los medicamentos. A mí me urge la insulina para mi tratamiento. No me alcanza. Sólo tengo medicamentos para tres días”.

El reportero entró y habló con “Rita”, administrativa del Hospital General desde hace 20 años, quien le dijo que esas eran las nuevas reglas para todo el personal. “Desde principio de diciembre las anunciaron y nos dijeron que venían directamente desde la Secretaría de Salud”.

Otro medio de comunicación, Imagen, envió a la reportera Miriam Morales (del noticiario conducido por Ciro Gómez Leyva), quien entrevistó gente afuera del Hospital. Don Israel, que venía de Oaxaca y tenía una semana y media con su familiar enfermo y sin dinero.

La reportera le preguntó a don Israel: ¿Desde cuándo subieron los precios? ¿Cuánto pagaba antes y cuánto paga ahora?

Respuesta: “Antes pagaba 80 pesos más o menos, en promedio. Después, hace 15 días, entrando este mes, el 1 de enero, pues ya me están cobrando 477 pesos. Entonces, pues no es justo eso que cobran porque yo vengo del estado de Oaxaca y entonces por una semana y media me están cobrando cinco mil pesos”.

-¿Es lo único que pagan?

-No, toda la medicina que ellos nos piden, tenemos que pagar todo eso a nuestra cuenta.

-¿Les han hablado del Insabi, el sistema que entró para que la salud fuera gratuita?-, quiso saber la periodista.

Don Israel responde: “No han comentado nada”.

-¿Del Seguro Popular le dijeron que ya no?

-No, ya no existe, ya no existe eso, entonces pues todo nos están cobrando y es demasiado caro, y pues tiene que ser justo el gobierno, porque necesitamos apoyo del gobierno porque no tenemos dinero para pagar, es muy caro.

Miriam Morales entrevistó a varios pacientes y familiares, pero abreviemos y nos quedamos con el señor Francisco que recién había sido informado de la muerte de su madre y le notificaron que tenía una deuda con el Hospital General, impagable para sus posibilidades.

Dice el señor Francisco: “El doctor encargado me decía que ya era todo lo que teníamos que hacer, más que llenar el formato de defunción, o algo así, no sé cómo se llama. Y vamos allá y me salen con que tengo que pagar tres mil 328 (pesos) y me están anexando unos estudios que ya no se le hicieron, hoy se los iban a hacer, pero como falleció temprano, pues ya no le hicieron nada y los tengo que pagar: mire, aquí están.

Reportera: “¿Es una extorsión, condicionarle el cuerpo de su madre?”

Señor Francisco: “Yo digo que sí, porque si no pago no me dan el cuerpo”.

Abundan los testimonios desgarradores de cómo exprimen a la gente pobre en los hospitales públicos.

El Presidente dice que es gratis, que no se cobra, y que todo es “una campaña mediática” en contra de su gobierno.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dice otra cosa: “ya se está reformulando el esquema de financiamiento para que la medicina de alta especialidad tenga solvencia y sea gratuita”.

Mientras el gobierno atina a darle coherencia a sus propósitos, le gente pobre recibe una atención más parecida a la etíope de Haile Selassie que a la de países nórdicos.

Y todo por destruir lo que hicieron gobiernos anteriores.


Gobernador de Aguascalientes rechaza Insabi; defiende Seguro Popular.

A pesar de esta postura, el superdelegado de la entidad, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que el Insabi comenzará a operar en abril entrante.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 9:38 pm.



Este jueves, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer a su rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y adelantó que defenderá a morir el Seguro Popular; en consecuencia aseguró que el servicio se seguirá brindando en la entidad.

Fue en un acto público, donde el mandatario local garantizó que no va a firmar la Carta Intención propuesta por el gobierno federal para terminar con el Seguro Popular en el estado, y con ello asegurar la permanencia del organismo.

“Tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio (Seguro Popular), independientemente de que haya desaparecido (en la esfera federal)”, expresó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario panista señaló que de los 32 estados, ocho no han firmado ninguna Carta de Intención para que desaparezca el Seguro Popular o se centralice el sector salud a nivel federal; “¡no lo vamos a hacer!”.

Dado a conocer lo anterior, la atención médica seguirá siendo tarea del estado, mismo que se ha mantenido como un gobierno cercano y sensible en el tema de salud.

Asimismo, el compromiso se mantiene en más de un millón de habitantes, de Aguascalientes, por lo que no se dejarán de atender a todos aquellos que pertenecen al Seguro Popular.

“Tendrán a este gobierno, tendrán a su amigo Martín Orozco que defenderá la postura a morir del Seguro Popular o del Servicio que daba el Seguro Popular en Aguascalientes”, espetó.

Sin embargo, horas antes del mensaje del gobernador Orozco, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, adelantó que en abril iniciarán las operaciones del Insabi en dicha entidad.

Ruiz Sánchez, también informó que buscará un acuerdo con el gobierno estatal para que los servicios de salud para el bienestar sean brindados en instituciones locales.

Con información de El Universal.


La salud de las familias aguascalentenses es una prioridad, no permitiremos que los servicios médicos se vean perjudicados en nuestra entidad. Hoy reafirmo mi compromiso con la sociedad de para evitar que el sector salud sea centralizado.









Los iracundos

Bitácora del director

Los iracundos.



10 de Enero de 2020.

Llevo más de una década de ser usuario de las redes sociales y de entrar diariamente en Twitter.
Una vez intenté salirme y sólo duré seis semanas. No es fácil para un periodista abstraerse de lo que ahí ocurre y renunciar a las enormes posibilidades de encontrar y divulgar información.
Pero sí llega a ser un fastidio navegar todos los días entre los insultos fáciles que contaminan el aire de las redes y lo vuelven a ratos irrespirable. Sobre todo, porque uno llega a constatar que una gran parte de los usuarios –no sé si la mayoría, pero sí muchos– sólo está ahí para dar rienda suelta a su enojo, y en varios casos a su odio.
A lo mejor usted está pensando “es que hay muchas razones para estar enojados”. Seguramente. A diferencia de la generación anterior a la mía, que no tuvo que ver imágenes del Holocausto en tiempo real, hoy en día es inevitable toparse en la televisión e internet con escenas horribles, como los asesinatos que ocurren todos los días en este país o la limpieza étnica en el noroeste de Siria o los miles y miles de cuerpos de canguros y koalas quemados regados en las carreteras de Australia.
Pero también hay razones para estar optimistas. No es muy popular decirlo, pero este mundo es mucho mejor que en el que crecieron mis padres y muchísimo mejor que aquel en el que vivieron mis abuelos. Les doy un solo dato, que leí esta semana en el nuevo libro de Julio Frenk: apenas en 1970, la mayoría de las personas que moría en México eran niños menores de cinco años de edad; para 2017, esa proporción había bajado a sólo 4.3 por ciento.
Pero más que el enojo, lo que harta es la superioridad moral de la que están plagadas las redes. Uno no puede decir que entristecen los daños que sufrió la catedral de Nuestra Señora de París en abril pasado y que se trata de una pérdida para el patrimonio de la humanidad sin que alguien irrumpa en la conversación posterior para reclamar una falta de empatía con los desvalidos. Como si uno no pudiera sentir desazón por ambas cosas.
En los últimos días de diciembre leí un artículo de la escritora turco-francesa Elif Shafak que me dejó pensando.
“Solía gustarme mucho mi enojo”, escribe la autora de El arquitecto del universo. “Cuando yo era joven, era algo precioso para mí, ese fuego ardiente, esa rabia incandescente que podía guardar entre mis manos como una linterna, sin darme cuenta que no me proveía de nada, no me daba ni luz ni calor y, en cambio, me quemaba la piel”.
Con el tiempo, agrega, “aprendí algo precioso: si bien al principio el enojo puede sentirse maravilloso, después se vuelve bastante tóxico, repetitivo, hueco y atrasado (…) Cuando no se le atiende, se convierte en corrosivo. Y, sobre todo, adictivo. Necesita ser diluido y equilibrado con sentimientos poderosos y positivos, como compasión, generosidad, hermandad y amor”.
Y relata que cuando se reencontró con su padre, muchos años después de que éste se divorciara de su madre y se volviera a casar, se sintió indignada. “Pero no porque él no hubiese querido saber de mí antes, sino porque me di cuenta de que era, esencialmente, un buen hombre (…) Si hubiera sido una mala persona, la situación habría sido más fácil de digerir. La confusión que sentía sólo alimentaba mi ira”.
El verdadero daño que hace el enojo generalizado que circula en las redes –y refleja, creo, lo que sucede en la sociedad– es extender la noción de que nada de lo que sucede es suficientemente bueno como para hacerlo notar y ningún problema tiene solución.
Ya lo hemos visto: el enojo es poderoso. Puede dominar las conversaciones colectivas y hasta ganar elecciones. Pero no construye, no conduce a lugar alguno, no resuelve problemas, sólo inmoviliza.
Cuando una fuerza política llega al poder sobre la espalda de la ira, pronto ve que ésta no sirve para gobernar y entonces tiene que empezar a ver a quién le echa la culpa de sus promesas incumplidas.





Confirmada segunda reunión entre AMLO y fiscal general William Barr.

La reunión se llevará a cabo en EU, pero ¿ésta vez sí viajará el presidente?.

Por La Otra Opinión.
-enero 9, 9:46 am.




Como parte de la agenda internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que de nueva cuenta el mandatario se reunirá con el fiscal general estadounidense William Barr, sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo en los Estados Unidos.

“El segundo encuentro se va dar en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México y Estados Unidos para tratar distintos temas. Hay una agenda, uno de estos temas es el tráfico de armas, entre otros. Nosotros posiblemente la semana próxima ya les informamos sobre cuándo se va a llevar a cabo esta reunión y dónde”.

El primer encuentro se efectuó el pasado diciembre, un mes después de la masacre de varios miembros de la familia México-estadounidense LeBarón y su petición por que ambos gobierno trabajaran para erradicar la violencia en territorio mexicano.

“Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”.


Trump revisa a López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Desde julio, cuando tras una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, se anunció que México presentaría este año su candidatura para ocupar uno de los cinco asientos, de un total de 10 que se renuevan cada dos años en el Consejo de Seguridad, el máximo cuerpo político de esa organización, Estados Unidos comenzó a investigar si México pudiera ser una nación confiable para sus intereses. El Departamento de Estado empezó a preguntar qué tanto influía en la política exterior el Partido del Trabajo.

La preocupación estadounidense es si la estrecha relación que tiene el PT y su líder, Alberto Anaya –parte de la coalición de gobierno–, con el gobierno de Corea del Norte que encabeza Kim Jong-un, pudiera generar una desventaja para Estados Unidos dentro del Consejo de Seguridad. El PT no tiene influencia para cambiar ninguna línea estratégica en política exterior, pero el gobierno del presidente López Obrador se ha vuelto poco fiable y últimamente, desconcertante.

Funcionarios estadounidenses se quejaron explícitamente con el equipo de López Obrador por el asilo político al expresidente de Bolivia Evo Morales al que le dio un trato de jefe de Estado, y le envió 300 miembros de la Guardia Nacional para su seguridad. Morales, según funcionarios mexicanos, fue obligado a salir del país ante la presión estadounidense, que planteó como preocupación si México abriría, con ese precedente, la puerta a venezolanos y a personas que consideraban terroristas.

El canciller Marcelo Ebrard fue obligado a retirar la invitación a Morales, luego de enfrentar la molestia de López Obrador por los costos políticos que estaba originando su estadía. Pero, aunque el caso del exmandatario boliviano se resolvió al gusto del gobierno de Estados Unidos, no hizo que las preocupaciones se disiparan con respecto a la relación del PT con Corea del Norte, a cuya defensa, en momentos de conflicto con Estados Unidos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, sumó a políticos destacados, incluido al propio López Obrador.

El momento más álgido que se vivió fue en septiembre de 2017, cuando el gobierno mexicano expulsó al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil, para expresarle a esa nación su “absoluto rechazo” a la actividad nuclear que había desarrollado en ese tiempo, que tensionó las relaciones en el lejano Oriente y lo confrontó con Estados Unidos. El entonces senador del PT, Manuel Bartlett, condenó la acción del gobierno peñista y dijo que habían actuado como “títeres de Donald Trump”.

La entonces coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, incondicional de López Obrador, señaló la acción había sido “precipitada y reaccionaria”, y envió una representación a la embajada norcoreana para solidarizarse con el embajador. López Obrador mismo, declaró: “Los políticos mexicanos tratan de ser afines con el gobierno estadounidense; entonces toman esas medidas para agradar al gobierno estadounidense. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

Ser oposición es muy fácil; ser gobierno es difícil. Las declaraciones de entonces pueden ser enmarcadas en un discurso político sin consecuencias futuras, pero Anaya y el PT tienen una relación sólida con el régimen de Pyongyang. En 2013, Anaya escribió una carta a Kim Jong-un, difundida por la agencia de noticias estatal KCNA, donde le expresaba admiración por sus “grandes hazañas (al frustrar) los movimientos de las fuerzas aliadas imperialistas para aislar y suprimir a la República Democrática y Popular de Corea”. En 2007, durante un seminario de partidos políticos de 33 países, Anaya elogió “la valentía y el arrojo” del gobierno norcoreano para no ceder a las presiones estadounidenses.

Anaya es una persona políticamente cercana a López Obrador, y desde que abandonó las filas del salinismo, luego de que los hermanos Carlos y Raúl Salinas lo ayudaran política y financieramente para fundar el PT, se ha manejado en la parte de la izquierda radical, y respaldado a López Obrador en sus tres campañas presidenciales. También ha prestado el PT para darle cobertura parlamentaria a figuras funcionales para López Obrador. Además de Bartlett, le abrió la puerta en el Senado a Mario Delgado, y en la actualidad cuenta entre sus filas con Gerardo Fernández Noroña. Reportes de prensa de que el PT ha recibido dinero del gobierno norcoreano, nunca han sido comprobados.

La preocupación del Departamento de Estado tiene bases sólidas. México formó parte del primer Consejo de Seguridad al crearse en las Naciones Unidas, en 1946, y con el apoyo de Washington volvió a serlo en tres ocasiones más (1980-1981, 2002-2003 y 2009-2010). Si México quiere ser miembro no permanente, necesitará que Trump lo palomee. De ahí la investigación sobre la influencia del PT en la política exterior.

El Consejo de Seguridad es el organismo que mantiene la paz y la seguridad internacionales, e interviene en cualquier situación de fricción y conflicto. Siempre se busca un balance, pero las potencias –que tienen derecho de veto– buscan tener ventajas entre de los países no miembros, para mejorar su posición en debates y votos críticos. Si Trump decide respaldar a México, deberá estar seguro que en una situación de empantanamiento o alta complejidad en el Consejo de Seguridad, no se alíe con China –protector de Corea del Norte–, sino que responda a los intereses de Estados Unidos.

Si uno revisa la actitud de López Obrador, no hay duda que acatará lo que mande la Casa Blanca. Pero siempre queda la duda si cumplirá tal y como se le exigió, cederá a presiones de su aliado Anaya y el PT, o manejará los tiempos a su antojo, como sucedió con la crisis migratoria. No puede haber demoras. Su alineamiento tiene que ser inmediato porque de otra forma no sirve para nada.




Astillero.
LeBarón: política binacional en México y en Estados Unidos // Más señalamientos contra Collado // Gobiernos panistas contra el Insabi.

Julio Hernández López.




▲ CASO DE LOS 43, RESULTADOS PARA MARZO. Familiares de los 43 desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se reunieron ayer con el jefe del Ejecutivo, quien les ofreció para febrero o marzo tener un avance concreto de la investigación sobre el caso.Foto Yazmín Ortega.



Es una realidad de nuestros tiempos y así hay que asumirlo: miembros de familias mormonas asentadas en el norte del país, especialmente los LeBarón, están inaugurando un ejercicio político binacional, México-Estados Unidos, que puede significar para el país imperial una dorada oportunidad de actuar, reaccionar e intervenir en asuntos mexicanos al amparo de la protección de ciudadanos con doble nacionalidad.

El paso inédito se dio cuando integrantes de las familias LeBarón y Langford solicitaron al gobierno de Donald Trump que declare como organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles mexicanos del crimen organizado. Lo hicieron a título de la ciudadanía estadunidense al mismo tiempo que ejercían sus derechos como mexicanos ante los terribles acontecimientos que en los límites entre Chihuahua y Sonora significaron el asesinato de mujeres y niños de las familias mencionadas.

Desde ese momento se registró la primera derivación política de la dualidad méxico-estadunidense. La petición de las familias agraviadas encajó en la estrategia anunciada por el presidente Trump, en el sentido de la clasificación terrorista de los cárteles mexicanos. Aun cuando hubo una primera oleada de críticas duras contra esos ciudadanos con doble nacionalidad, hablando incluso de traición a la patria mexicana, tales ataques se fueron diluyendo ante el hecho de que, en realidad, los LeBarón y las otras familias tienen el derecho de invocar la ayuda de los dos gobiernos.

La textura de ambivalencia se muestra con claridad ahora que se ha anunciado una marcha para tratar de que el gobierno obradorista entregue mejores cuentas en materia de seguridad pública y combate al crimen desbordado. Javier Sicilia, Alberto Athié y otros convocantes a la caminata que se iniciará el próximo 23 desde Cuernavaca, Morelos, hacen política en un plano exclusivo del interés mexicano. No así los LeBarón que al mismo tiempo que actúan en calles y foros mexicanos mantienen gestiones políticas en Estados Unidos (lo cual propicia en suelo mexicano, entre otros puntos, la marcada presencia y participación de agencias estadunidenses, como la FBI, en las indagaciones de los bárbaros sucesos de noviembre pasado).

Bajo la firma de Luis Pablo Beauregard, José María Irujo y Joaquín Gil, el diario español El País publicó ayer que “Juan Ramón Collado, conocido en México como el abogado del poder por defender a personalidades como el ex presidente Enrique Peña Nieto, cobró en Andorra 4.4 millones de dólares (cuatro millones de euros) de dos empresas fantasma, según una investigación de El País. Las firmas mexicanas que abonaron esta suma, Enterprisse Gamki, SA de CV y Varys Comercial, SA de CV, recibieron contratos públicos del Estado de México” (https://bit.ly/2tKoh5I).

En dicho trabajo periodístico se menciona la utilización de una casa de estudios, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) para triangulaciones y encubrimientos en años en que el gobernador del Estado de México era Enrique Peña Nieto, patrón de conducta repetido en el armado de corrupción conocido como la estafa maestra (cuando Peña ya estaba en Los Pinos).

Astillas: En noviembre decidirá la justicia inglesa si extradita a México a Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, actualmente preso que espera gozar del beneficio de prisión domiciliaria desde ahora o libertad anticipada en un año y medio o dos años. Macías está en libertad condicionada en Reino Unido, con un brazalete de control… Y, mientras el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ha anunciado que defenderá a morir el servicio del Seguro Popular y que no firmará la carta de intención que desaparece tal seguro y transfiere la atención médica al obradorista Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reticencia que el propio Orozco asegura que comparten otros ocho gobernadores estatales, ¡hasta el próximo lunes!.



Sin límites.

El singular caso de la diputada federal morena Inés Parra.

  • Acusó de corrupción hace varios meses, en un caso muy sonado en el ámbito artístico y cultural...
  • Sin duda es muy extraño el caso de la diputada federal de MORENA, Inés Parra Juárez, por el distrito de Ajalpan, enclavado en la Sierra Negra poblana. Pese a ser militantes del mismo partido, tiene palabras de crítica y censura en contra del mandatario poblano.


El

Jueves, Enero 9, 2020 - 19:41

· Raúl Torres Salmerón.



También acusó de corrupción hace varios meses, en un caso muy sonado en el ámbito artístico y cultural a nivel nacional, al diputado federal moreno, Sergio Mayer. Insiste en que ha caído en casos de corrupción, los ciudadanos se lo han manifestado con cifras y pruebas que ha presentado. No puedo quedarme callada, agrega, sería omisión de mi parte. El asunto está en manos de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados.
Además, asegura en plática con columnistas en La Casa de los Muñecos del Centro Histórico de Puebla Capital, que se siente más cercana a Andrés Manuel López Obrador. Estos son sus puntos de vista:
-Lo fundamental que se ha impulsado desde la 4T es la transparencia, la fiscalización y la lucha contra la corrupción.
-Estoy dispuesta a apoyar a cualquier ciudadano de Puebla o del país para presentar denuncias en contra de los malos gobernantes.
-El tejido social se ha descompuesto por la violencia y la inseguridad, hay que trabajar mucho en favor de la familia.
-Hay inseguridad en la Sierra Negra, esperamos que se componga con la presencia de la Guardia Nacional. Ajalpan es tierra de caciques, necesitamos combatirlos, gritar y presionar, solamente así te hacen caso.
-El presupuesto de 2020 está enfocado a los programas sociales y al fortalecimiento de la seguridad nacional.
-Debemos fomentar la cultura de la denuncia, ahora se actúa, en el pasado no pasaba nada. Ahora hay un cambio.
-Tengo 12 años de militancia autentica. Mis opciones a futuro son la reelección, la diputación local o la Presidencia Municipal de Ajalpan, todo dependerá de los asuntos de género.
-Soy cercana al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus ideales. En cambio el Gobernador Miguel Barbosa no es morenista, es oportunista e impositivo.
-No tengo nada de qué hablar con el Gobernador, no ha hecho nada relevante y trata de escamotear la 4T del Presidente de la República a través de un acuerdo con alcaldes que pretende impulsar para su reelección.
-La detención del alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez y su encarcelamiento, es una venganza de Barbosa Huerta, es además su ahijado quien desobedeció a su padrino.
-El Congreso del Estado está al servicio de Barbosa. La mayoría de legisladores son de su gente e hizo a un lado a los militantes de MORENA. Lo mismo hizo con los candidatos a las alcaldías.
-Respecto  al partido MORENA, la culpable de la división interna es la actual dirigente Yeidckol Polevnsky. Ella no representa a las bases, a nadie.
-La próxima presidente debe ser Bertha Luján, ella puede ganar en elección interna por ser conocida y apreciada por las bases. Si se designa a la dirigencia por encuesta, será el principio del fin del partido.
La legisladora morena, participa en diversas comisiones en la Cámara de Diputados. Es Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación e integrantes de las comisiones de Pueblos Indígenas y de Cultura y Cinematografía. Es licenciada en Ciencias de la Educación.
Sin duda un extraño caso dentro de MORENA.
En fin, como dice la copla flamenca:
A nadie qué le importa
por dónde yo voy.
Por mucho que me digan,
soy como yo soy.
--
Esperar y no venir,
querer y que no te quieran,
tener sueño y no dormir,
cuál será mayor pena
para el que sepa sentir.






Bebés que nacen por cesárea, más propensos sufrir obesidad, alergias y asma.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos.

NOTICIEROS TELEVISA.
10 DE ENERO DE 2020 | 06:00 AM.

FOTO: Los bebés que nacen de parto natural serían más saludables, señalan especialistas. (Getty Images).


Los bebés nacidos por cesárea pueden ser más vulnerables a la obesidad, alergias y el asma, pues pierden algunos de los microorganismos que obtendrían a través de un parto vaginal, indicó la especialista Marien Garza.

Todos los seres humanos cuentan con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en que nacemos, explicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Dichas bacterias, detalló, tienen una gran influencia en el metabolismo, propensión a enfermedades, sistema inmunológico, apetito y estado de ánimo. Estos macroorganismos viven principalmente en el intestino y superan en número a todas las demás células del cuerpo juntas.

“Hoy sabemos que la palabra bacteria, no está necesariamente relacionada a lo malo o a una enfermedad y que debe existir un equilibrio de bacterias con efectos positivos y protectores en nuestro cuerpo para poder mantener nuestra salud”, indicó mediante un comunicado.

Independientemente de la forma en que haya nacido un humano, apuntó Marien Garza, una dieta rica en ciertos alimentos puede mantener un microbiota saludable y aumentar las bacterias buenas del cuerpo.

Un alimento fundamental, explicó, es la fibra, pues actualmente se sabe que funciona como un probiótico, y de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud un adulto debe consumir entre 25 y 30 gramos al día.

“Frutas, verduras y cereales integrales, son ricos en fibra y deben ser parte de nuestra alimentación diaria. En ocasiones, apoyar los requerimientos individuales, con un suplemento que sea buena fuente de fibra, podría ayudar a alcanzar estos. El consumo de fibra debe ir de la mano de una hidratación correcta”, comentó.

Con información de Notimex.


La persecución anticatólica en China ha crecido tras el Pacto Vaticano, alerta el Congreso de E.U.



Por Carlos Esteban | 10 enero, 2020.

Un nuevo informe del Gobierno norteamericano asegura que la vulneración de los Derechos Humanos en China se ha agravado en el último año, subrayando específicamente el aumento de la persecución a los católicos chinos tras la firma del acuerdo entre Pekín y el Vaticano en 2018, informa la agencia CNA.

Después de que Pekín firmara un acuerdo con la Santa Sede en septiembre de 2018 para unificar las comunidades católicas sancionadas por el Estado y las clandestinas, asegura el informe de la Administración de Estados Unidos, las autoridades locales chinas han sometido a los católicos a una creciente persecución, demoliendo iglesias, retirando cruzos y deteniendo a clérigos de la Iglesia fiel. El informe cubre el lapso entre agosto de 2018 y el mismo mes de 2019, y es fruto de una comisión establecida por el Congreso en el año 2000 para informar sobre violaciones de derechos humanos y actualizar una base de datos de prisioneros políticos.

Uno de los detalles que destaca el informe, hecho público esta semana, es la proliferación de campos de internamiento en el oeste de la provincia de Xinjiang y la brutal persecución a grupos religiosos. Forma parte de un plan quinquenal de ‘sinificación’ del Partido Comunista Chino para establecer el control estatal sobre la religión. Según los expertos, añade el informe, la intensidad y amplitud de la persecución no se veía desde la Revolución Cultural de Mao.

Y se prevé que China pise el acelerador del control sobre los grupos religiosos este año. Entre las nuevas restricciones previstas está la exigencia de que los grupos religiosos prediquen los valores del socialismo y promuevan los principios y políticas del Partido Comunista Chino, abierta y agresivamente ateo. El Partido se arroga la competencia de elegir a los líderes religiosos y a mediar en las disputas. Las iglesias clandestinas o domésticas quedan fuera de la ley.

Curiosamente, en el mensaje en que Su Santidad perfiló su programa para este año, en el que tuvo tanto protagonismo el aspecto político e internacional, no se pronunció la menor insinuación de protesta ante esta brutal laminación del catolicismo en un país para el que, hasta ahora, la Curia solo ha tenido buenas palabras.



CORREO DE ROMA.
*  Los silencios del Papa Francisco.
*  El Vaticano y sus diplomacias.
*  Benedicto XVI desconocido.
*  Stultorum infinitus est numerus.



Por SPECOLA.
10 enero, 2020.

Ayer teníamos el discurso anual del Papa Francisco al cuerpo diplomático. Este evento era esperado porque habitualmente marcaba las líneas de actuación de la diplomacia del Vaticano. Estamos en momentos muy complicados con una situación internacional endemoniada y que se va enredando por momentos. Pues ninguna sorpresa, inmigración, cambio climático, más orden mundial como solución, declaraciones, más, sobre la buenas intenciones con los abusos y sobre todo silencios, muchos silencios, sobre China, sobre Turquía y sobre tantas cosas que en este momento están en el candelero.

En otros tiempos no muy lejanos la diplomacia del Vaticano tenía una magnífica imagen internacional y era considerada un cuerpo de enorme prestigio. Entendemos que está visión era quizás un tanto exagerada pero quien tuvo, retuvo, y se vivía de las rentas de los tiempos gloriosos, todo esto se ha terminado. Parolin es parolin y por mucho que se empeña, no pasa de parolin y reconocemos que no lo debería de tener complicado pero ‘quod matura non dat’… Todo lo que lo rodea está desaparecido, y mejor que lo esté, porque si Parolin es parolin, el amigo Edgar y compañía entrarán en la desintegración en que asomen la patita. Los nuncios, contando con no pocos de valor y criterio, están ninguneados hasta extremos incomprensibles y, si bien no animan los fuegos, no están dispuestos a mover un dedo para apagarlos. Los más elocuentes se encogen de hombros con mirada perdida hacia el infinito sin saber qué decir. En un mundo en que el nivel de la política está descendiendo hasta de humillación no debería ser complicado destacar, pues ni por esas, vemos un empeño de igualarse con sus homólogos por lo bajo no llamando la atención e intentado desaparecer.

Creemos que el principal problema al que nos enfrentamos en la fata absoluta de seriedad que lleva a la ridiculización injusta de lo más sagrado. Estamos seguros de que Dios, en su infinita sabiduría, está escogiendo lo más despreciable del mundo para que se vea su inmensa grandeza y poder, pero nos apena una degradación tan increíble. Los sucesos de San Silvestre, el episodio de la monja de mordedora, la pachamama, los calentamientos, los discursos vacíos, nos están conduciendo al solemne desprecio más que justificado. Hoy contamos con un documental realizado por una televisión alemana sobre la vida cotidiana del Papa Benedicto XVI. No queremos hacer comparaciones, están bien la vista de todos, y que van en dirección contraría a la imagen pública que se ha pretendido crear con poco fundamento del papa emérito. Si este es el malo de la película, vengan malos y nos irá mucho mejor.

*  Conviene recordar en estos tiempos la insuperable idea de los tontos que tenía santo Tomás de Aquino y su divertida y rigurosa tipología: «asyneti, cataplex, credulus, thtuus, grossus, hebes, idiota, imbecillis, inanis, incrassatus, inexpertus, insensatus, insipiens, nescius, rusticus, stolidus, stultus, stupidus, tardus, turpis, vacuus y vecors.» 

*  Unamuno, Don Miguel, habla de la inmensa riqueza de nuestro lenguaje para referirse a los tontos:

 «Zoquete, soso, fatuo, bobo, tundido, idiota, imbécil, mentecato, estúpido» y luego, dice, vienen «las metáforas del reino animal, burro, cernícalo, congrio, besugo o percebe…» 

Y vegetal: «alcornoque, bellotero o tonto de capirote.» 

Y sigue con lo de «tonto de atar, majadero, adoquín, memo, badulaque, botarate, simplón, pazguato, mequetrefe, chisgarabís, zanguango, mamarracho, zamacuco, zampatortas, papanatas, papamoscas… » 

Pero ser tonto no es tan fácil como se figuran los listos. Según Unamuno hay un método para convertirse en tonto:

«Se trata de empeñarse en gestar paradojas, en decir rarezas, en escribir cosas raras o cultivar vulgaridades, que son camino seguro hacia la tontería. Y, desde luego, ahogar el propio espíritu, por contradictorio que sea, es vía expedita para volverse tonto o perseverar en la tontería.»

«Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios

Buena lectura.


Más frías las relaciones entre el Vaticano e Irán, ya antes del asesinato de Suleimani.



Por Sandro Magister.
10 enero, 2020.

A seis días del asesinato en Bagdad del general iraní Qassem Suleimani (en la foto con el ayatolá Ali Khamenei), era fuerte la expectativa de lo que habría dicho Francisco en el tradicional discurso de comienzo de año al cuerpo diplomático.

El Papa se expresó al respecto con estas palabras, retomando lo ya dicho por él en el Angelus del 5 de enero:

“De modo particular, son preocupantes las señales que llegan de toda la región [de Oriente Medio], después del aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos y que amenazan poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar. Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan ‘encendida la llama del diálogo y del autocontrol’, en el pleno respeto de la legalidad internacional”.

Se advierte que entre la Santa Sede e Irán hay una cercanía de larga data. Las relaciones diplomáticas provienen desde 1954 y también con el Islam chiita y sus ayatolás hay una tradición de intercambios culturales más consolidada que con el Islam sunita. En el terreno geopolítico, la diplomacia vaticana ha visto generalmente en Irán un factor de estabilización más que de confrontación, además que de protección de las minorías cristianas en Irán mismo y en la vecina Siria. Durante el conflicto sirio todavía en curso, la Santa Sede siempre tomo partido por la permanencia en el poder de Bashar el Assad, de hecho asegurada principalmente por las milicias al Quds de Suleimaniimplacables con la población civil no menos que con los combatientes

*

Pero recientemente en el Vaticano hubo algunas señales de distanciamiento críticde esta tradicional buena vecindad con la República Islámica de Irán.

El cuaderno de “La Civiltà Cattolica” mandado a la prensa pocas horas antes del asesinato de Suleimani es un “test” interesante de cómo el Vaticano mira hoy las ambiciones de hegemonía de Irán sobre el Líbano y sobre Irak, además de sobre Siria.

Giovanni Sale – el jesuita que se ocupa del mundo musulmán en la revista dirigida por el padre Antonio Spadaro y publicada con el “visto bueno” preventivo del Papa – dedica diez páginas a las revueltas populares que agitan desde hace algunos meses el Líbano, Irak y el mismo Irán.

Y en lo que respecta a Irak, el padre Sale escribe que los objetivos principales de la protesta, prevalentemente juvenil, son precisamente “los ayatolás de Teherán, muy interesados en controlar estratégicamente la región de la llamada ‘media luna chiita’”.

En Irak – explica el jesuita – rige actualmente “un sistema no oficial de cuotas”, que “reparte el poder entre los primeros tres grupos de electores: los chiitas, los sunitas y los kurdos”, asignando la preeminencia a los primeros, con el apoyo también armado de Irán.

Y ese apoyo armado ha entrado puntualmente en acción desde el comienzo de la revuelta popular contra el predominio iraní. Escribe el padre Sale:

Desde que estalló la protesta el 1 de octubre de 2019, según las estimaciones oficiales, el número de muertos ha sido de alrededor de 360, mientras que el de los heridos ha sido de 16.000. Durante la primera semana de la revuelta hubo francotiradores no identificados, pero atribuidos a Irán, que disparaban contra la multitud. También participaron activamente en la represión, disparando balas reales, los policías antidisturbios de la Brigada 46, a cargo de la seguridad de la ultra protegida ‘zona verde’, donde reside el gobierno”.

Pero no obstante esto – prosigue el jesuita – las protestas se extendieron desde mediados de noviembre también en Irán. Y también allí fueron reprimidas sanguinariamente:

“Muchos manifestantes protestan por la costosa política exterior llevada a cabo por la República Islámica en apoyo de sus propios aliados y clientes regionales: el Hezbolá en el Líbano, los hutíes en Yemen, el gobierno sirio y las numerosas milicias chiitas iraquíes. […] Las manifestaciones fueron duramente reprimidas por la policía, que no dudó en utilizar, como en Iraq, balas reales contra los manifestantes, causando, según Amnistía Internacional, al menos 208 muertes. […] Pero las revueltas continuaron, también porque el descontento social que sacude al país no es solamente económico, sino más profundo. Se enfrenta la exportación de la revolución islámica que legitima el régimen y gasta dinero público en guerras lejanas, privando a sus ciudadanos de servicios básicos «.

Escribe el padre Sale en la conclusión de su análisis:

“La propaganda del régimen interpretó de inmediato los hechos de acuerdo con los clichés habituales: las insurrecciones callejeras fueron manipuladas por los enemigos de la revolución islámica. […] Pero incluso si las protestas en Irán, Irak y Líbano se detuvieran de alguna manera, el problema para Teherán continuaría. No son solamente los estadounidenses, los israelíes o los sauditas quienes quieren contener la influencia chiita en la región y preocupar a los gobernantes de la República Islámica. La presión también proviene de las comunidades empobrecidas y desilusionadas de Medio Oriente, para las cuales los viejos eslóganes sobre la resistencia contra los ‘enemigos externos’ de la revolución chiita ya no son suficientes y ni siquiera necesarios «.

*

Hasta aquí lo que escribe “La Civiltà Cattolica”. Pero está también lo no dicho, lo que el Vaticano sabe pero prefiere callar. Entre esto no dicho está el rol desempeñado durante muchos años por el general Suleimani, antes que un misil lanzado por un dron estadounidense lo aniquilara metros afuera del aeropuerto de Bagdad, en la noche entre el 2 y el 3 de enero.

Cuando el padre Sale alude a los «francotiradores no identificados pero atribuidos a Irán» que disparaban contra los manifestantes en Bagdad, no explicita que al comienzo de la protesta, cuando las fuerzas de seguridad iraquíes se reunieron con el primer ministro Adil Abdul Mahdi, chiita, para decidir cómo reprimir la protesta, quien estuvo presente para dirigir la reunión fue el propio Suleimani en persona, tal como se informó a través de una detallada correspondencia de Associated Press. Y al día siguiente, los francotiradores comenzaron a disparar desde los techos.

Al proporcionar el número de víctimas de Bagdad, «La Civiltà Cattolica» se atiene a las «estimaciones oficiales». Pero en tres meses de manifestaciones, los muertos y heridos parecen haber sido muchos más, respectivamente 600 y 22 mil, según lo informa en el Corriere della Sera, en su edición del 8 de enero, Ahmed sl Mutlak, miembro del parlamento y secretario general del partido iraquí sunita llamado Negociación y Cambio.

También se le atribuye a Suleimani, en Irak, la desaparición de 12.000 iraquíes sunitas, capturados como sospechados opositores mientras huían hacia el sur de las regiones ocupadas, y luego perdidas, por el ISIS.

En Irak, las milicias chiitas comandadas directa o indirectamente por Suleimani tienen más de 140.000 combatientes, en su mayoría infiltrados por Irán y entrecruzados con el cuerpo militar oficial. Por ejemplo, dice Ahmed sl Mutlak a «Corriere», el jefe militar de Ashad al Shaabi, es decir, de las Fuerzas de Movilización Popular chiitas, es el mismo Faleh al Fayaz que dirige el servicio de inteligencia militar iraquí, y cuyo número dos era Abu Mahdi al Muhandis, asesinado junto a Suleimani en el vehículo alcanzado por el misil estadounidense. Al Muhandis era también el jefe de los Kataib Hezbollah, es decir, de los Batallones del Partido de Dios, la milicia chiita que a fines de diciembre dirigió el asalto contra la embajada estadounidense en Bagdad y que a mediados de diciembre había masacrado a decenas de pacíficos manifestantes en el garaje. de Bagdad en el que pernoctaban, según los testigos escuchados por Daniele Raineri, el enviado de «Foglio».

Suleimani era el todopoderoso estratega al frente de las milicias al Quds de los Guardianes de la Revolución, la fuerza de élite del ejército de la República Islámica de Irán a cargo de llevar a cabo operaciones encubiertas en el extranjero.

La guerra en Siria en apoyo del régimen pro iraní de Assahabía sido su mayor ejercicio. En 2015, fue Suleimani quien convenció a Putin para que interviniera con los aviones bombarderos rusosmientras él se encargó de la batalla en el terrenoenviando a combatir a cientos de mercenarios chiitas reclutados en Afganistán, Pakistán, Irak y solo de manera limitada en IránPara conquistar un distrito de la ciudad o una aldea Suleimani practicaba una guerra de ahorro de recursos: no el riesgoso combate casa por casa, sino el asedio. No más agua, ni alimentos ni medicinas para toda la población, sin distinguir entre militares y civiles. Con cientos de miles de víctimas. Los sobrevivientes no han llorado su asesinato acontecido algunos días atrás.

En Irán, en el mar de la multitud congregada para su funeral, no estuvieron los que se habían manifestado en las semanas anteriores precisamente contra esa «exportación de la revolución islámica»que era el objetivo principal de la acción de Suleimani.

Sobre todo, no estuvieron las familias de los «al menos 208 muertos» que, según el recuento de Amnistía Internacional informado por «La Civiltà Cattolica», fueron el último precio de esa demanda de libertad a la que Suleimani odiaba tanto.



OBISPO:
"O DETENEMOS LA BIENVENIDA MASIVA A LOS MIGRANTES MUSULMANES...O TODOS SEREMOS ISLÁMICOS".

"Creo que dar limosna a los muchos migrantes que encontramos en la ciudad es malo y no educativo, alentamos su inactividad, de hecho se acostumbran a esto, también ya tienen algo para comer".

"Creo que a veces se crea una especie de red de profesionales de pedir limosna".




10 DE ENERO DE 2020.
VOX.


"En diez años seremos islámicos por nuestra estupidez", dijo hace mucho tiempo en una entrevista con el periódico católico La Fede Quotidiana , declaró monseñor Carlo Liberati, prelado emérito arzobispo del famoso santuario mariano de Pompeya, quien añadió:

“Italia y Europa viven de manera pagana y atea, hacen leyes que van en contra de Dios y tienen costumbres que hablan por sí mismas acerca de su paganidad. Toda esta decadencia moral y religiosa, así como de fe, favorece al Islam ".

“Tenemos una fe cristiana débil, incluso la Iglesia hoy funciona mal, los seminarios están vacíos, solo las parroquias tienen. Falta una verdadera vida cristiana. Todo esto allana el camino para el Islam. Además, tienen hijos y nosotros no. Estamos en declive ".


“ Inmediatamente ayudamos a los que vienen de afuera y nos olvidamos de los muchos italianos pobres y los viejos de nuestra casa que hurgan en la basura. Necesitamos hacer una política que primero cuide y piense en los italianos, nuestros jóvenes y los desempleados. Soy un manifestante, si fuera secular ya estaría en la plaza. ¿Qué sentido tiene ver tantos inmigrantes que, en lugar de agradecer la comida, la tiran, se relajan con sus teléfonos celulares y también hacen disturbios? ".

"Creo que dar limosna a los muchos migrantes que encontramos en la ciudad es malo y no educativo, alentamos su inactividad, de hecho se acostumbran a esto, también ya tienen algo para comer".

"Creo que a veces se crea una especie de red de profesionales de pedir limosna. Recuerdo que mi padre fue a trabajar, a sudar su espalda como migrante, en Australia para mantenerme en el seminario ".

Este Obispo ojalá hubiera sido Papa.



Misil iraní derribó avión ... ¿por error?; captan impacto contra el Boeing 737.

Canadá, Reino Unido y EU dicen tener evidencia de que la aeronave estrellada cerca de Teherán, con saldo de 176 muertos, fue derribada; pudo haber sido un accidente, afirmaron los gobiernos de esos países.

10/01/2020 06:30. 

De acuerdo con The New York Times, un video que circuló en redes muestra el momento del impacto entre un misil y el vuelo PS752. Foto: Tomada de Twitter @NarimanGharib.


Para Canadá, EU y Reino Unido, el desplome del Boeing 737 que dejó 176 muertos no fue causado por una falla, como afirma Irán.
Justin Trudeau y Boris Johnson dijeron tener información, tanto propia como proporcionada por aliados, de que el avión fue derribado por un misil iraní.
Sin embargo, los primeros ministros de Canadá y Reino Unido reconocieron que el disparo pudo no haber sido intencional. Por su parte, Donald Trump expresó dudas sobre la versión oficial iraní de que la caída se debió a un problema mecánico.
Las autoridades iraníes aseguraron que “los rumores” de que el avión de Ukrainian International Airlines había sido derribado por un misil “no tienen ningún sentido”. En tanto, dos cohetes estallaron ayer en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de EU, informó un responsable de los servicios de seguridad.


Trudeau informó que conversó con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para establecer labores coordinadas para investigar la tragedia. Fotos: AP

SEÑALAN MANO IRANÍ EN DERRIBO DE AVIÓN

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo ayer que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán, Irán, el martes fue derribado por un misil iraní. Con la misma hipótesis se pronunciaron Estados Unidos y Reino Unido.
La catástrofe, que provocó la muerte de 176 personas  ocurrió poco después de que Irán disparara misiles contra bases militares utilizadas por tropas estadunidenses en Irak.
Ayer, dos cohetes estallaron en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran entre otras, la embajada de EU, informó un responsable de los servicios de seguridad.
Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios, que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, afirmó Trudeau en conferencia de prensa. “Puede que no haya sido intencional”, dijo.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus dudas sobre la tesis iraní de que la caída del avión se debió a un problema mecánico.
Tengo mis sospechas”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.
Cuatro funcionarios estadunidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, reconocieron la existencia de satélites y otros sensores en la región, así como la posibilidad de interferencia en las comunicaciones y otros recursos similares que apuntan a la misma versión.
También el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que tiene datos sobre el derribo de la aeronave.


recuperan los cuerpos de las víctimas mortales del accidente de un avión ucraniano en Shahedshahr, en Teherán, capital de Irán.

IRÁN EXIGE EVIDENCIAS
Las autoridades iraníes aseguraron que “los rumores” de que el avión de Ukrainian International Airlines había sido derribado por un misil “no tienen ningún sentido”.
En un comunicado publicado en reacción a lo que llamó “ciertas puestas en escenas dudosas”, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán pidió a Canadá “compartir” esas informaciones con la comisión de investigación iraní.
La República Islámica de Irán comenzó su investigación para encontrar la causa de la caída de este avión de acuerdo con las normas internacionales y las regulaciones” de la aviación civil internacional, aseveró.
Además, invitó “a Ucrania, como propietario del avión, y a Boeing, como fabricante de la aeronave, a participar en la investigación”.
El vuelo PS752 había despegado desde Teherán con destino a Kiev, pero se estrelló minutos después. A bordo iban 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Un video verificado por The New York Times muestra el momento del impacto y caída de la aeronave.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró un día de duelo nacional.


SIN CAJAS NEGRAS
En un momento u otro, entregarán las cajas negras, idealmente a Boeing, pero si se las dan a Francia u otro país, eso también estaría bien”, dijo Trump.
El miércoles, la agencia iraní Mehr, cercana a los ultraconservadores, citó comentarios de Ali Abedzadeh, presidente de la Organización de Aviación Civil iraní según los cuales Irán no entregaría las cajas negras a los estadunidenses.
El ministerio de Transporte iraní rechazó “los rumores de la resistencia de Irán a entregar las cajas negras a EU”.
Pocos países, entre ellos EU, Alemania y Francia, tienen la capacidad técnica para analizar cajas negras.
Es la tragedia aérea más mortal para Canadá desde el bombardeo, en 1985, a un Boeing 747 de Air India en el que murieron 268 canadienses.
País receptor de una gran diáspora iraní, Canadá rompió las relaciones diplomáticas con Irán en 2012 criticando a la República Islámica por su apoyo al gobierno de Bashar al-Assad en Siria.
Y se trata también del peor accidente de un avión civil en Irán.
-Con información de AFP y AP

INICIA EL ALTO AL FUEGO EN REGIÓN SIRIA

El ejército ruso anunció ayer la entrada en vigor del alto al fuego en la región siria de Idlib, dominada por yihadistas, según un acuerdo con Turquía.
A partir de las 11:00 GMT “se instauró un alto al fuego en la zona de seguridad de Idlib, conforme a un acuerdo con la parte turca” indicó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.
A pesar de una tregua que ya fue anunciada en agosto, el régimen sirio apoyado por Moscú multiplicó en las últimas semanas los bombardeos en Idlib, último bastión de los rebeldes, algunos de los cuales son apoyados por Ankara, lo que provocó un flujo de habitantes desplazados hacia Turquía.

El anuncio se dio un día después del encuentro en Estambul entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el turco, Recep Tayyip Erdogan.