martes, 10 de julio de 2018

AMLO, el Presidente "sabio"; MORENA: lavado de dinero; ¡ Esto no va a terminar bien !; Corruptos, tiranos y represores; Más promesas incumplidas de AMLO;




DETRÁS
DEL
RETROCESO
AL
"CARRO COMPLETO":
LAVADO
DE
DINERO
DE
"MORENA".


CORRUPCIÓN Y FRAUDE DE "MORENA".

*  el escándalo electoral en Puebla, destapa dos cosas que revelan el trasfondo del triunfo "arrasador"(sic) de AMLO-MORENA: el fraudulento "voto diferenciado" realizado no en las urnas, sino a través de la cibernética...y el suministro de recursos de dudosa procedencia, para candidatos de MORENA.
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.

* las operaciones se realizaron en AFIRME, la misma institución en la que AMLO ha presumido le manejan sus recursos.
⬇⬇⬇

LA 
CORRUPCIÓN
AHOGA
A
LA
IZQUIERDA,
SOCIALISMO
O
SOCIALDEMOCRACIA
EN AMÉRICA.
⬇⬇⬇

En una carta
Socialistas chilenos demandan la liberación de su corrupto correligionario brasileño,  Lula, pues según ellos “lo exige la democracia”.

En el colmo de su desvergüenza, también llaman al Poder Judicial de Brasil a que permita la inscripción del político condenado por corrupción...como candidato presidencial.

Redacción • 9 julio, 2018

Ayer, expectación generó en Brasil la posibilidad de que Luiz Inácio Lula da Silva pudiera inscribir su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre. Esto, luego de que un juez del Tribunal Regional Federal-4 (Porto Alegre), de segunda instancia, accediera a un “habeas corpus” solicitado por diputados del PT y ordenara la liberación del ex jefe de Estado, quien, desde abril, está cumpliendo una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

el texto completo, abajo.


SOCIALISTAS CORRUPTOS Y TIRANOS.
⬇⬇⬇
KIRCHNER, ACUSADA FORMALMENTE DE CORRUPCIÓN; EVO, SEÑALADO DE DILAPIDAR RECURSOS PÚBLICOS; CORREA, ACTUAL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA DE SU PAÍS; CHÁVEZ, ACUSADO DE PARTICIPAR EN OPERACIONES DE NARCO; DILMA, TAMBIÉN FORMALMENTE PROCESADA POR CORRUPTA Y DANIEL ORTGEGA, EL DICTADOR NICARAGÚENSE QUE SE SOSTIENE A BASE DE REPRIMIR A LA POBLACIÓN. 




Fue “a petición de la prensa” que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo sus propias terna para la elección de fiscales, dijo uno de sus nominados.

Desde el pasado 29 de enero el todavía candidato presidencial demostró su ignorancia de la Constitución y durante la presentación ante la prensa de su“Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia”, develó sus ternas para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, el presidente está impedido a presentar ternas a priori, pues el artículo 102 de la Constitución establece que es en el Senado en donde primero se debe abrir una convocatoria; luego delimitar una lista de 10 prospectos, la cual el presidente devolverá en forma de terna para que, por último, la cámara alta designe al candidato definitivo.

el texto completo, abajo.


Y
SIGUE
LA
REPRESIÓN
DEL
RÉGIMEN
SOCIALISTA
NICARAGÜENSE
⬇⬇⬇





























La Jornada
martes 10 de julio de 2018.



el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !


TE

COMPARTO

LAS


DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL



MUNDO.










TODOS
LOS
DÍAS
SE
CONTRADICE;
TODOS
LOS
DÍAS
CAMBIA
DE
OPINIÓN..



La sabiduría del presidente electo.


4:50am

Uso de Razón

Dicen que es de sabios cambiar de opinión, y si lo medimos con ese viejo adagio popular nadie podrá regatearle el mérito al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ser uno de los políticos más sabios que haya pisado Palacio Nacional.

A menos de una semana de anunciar parte de su gabinete como candidato triunfante, ya cambió al secretario de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, para poner en su lugar a Marcelo Ebrard. ¿Por qué la remoción de Vasconcelos? Nadie sabe, aunque se puede deducir luego de leer sus entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Dijo que iba a bajar el precio de la gasolina… y ya rectificó. Ganó la elección y tiene otro parecer: va a subir de acuerdo con la inflación. A eso, AMLO lo bautizó como “gasolinazo” en el gobierno de Felipe Calderón, quien indexó el precio de las gasolinas a la inflación.

el texto completo, abajo.



Pero aun con tan alta votación, no será suficiente la flamígera sentencia teológica del nuevo presidente. Se requiere, dice Revel, de algo más para tener un régimen de derecha aggiornato. Se requiere de la manipulación de la opinión pública.
“Es preciso aturdirla, sumirla en la incertidumbre mediante asombrosas contradicciones, obrar en ella incesantes distorsionesdesconcertarla mediante toda suerte de movimientos diversos...”.
Unos ejemplos:
Daré marcha atrás en la Reforma Energética/ Continuará avante la Reforma Energética.
Los grandes empresarios son una minoría rapaz/ En mi gobierno se apoyará y subsidiará a los grandes empresarios.
No aumentaré el precio de la gasolina/ Sí aumentará el precio de la gasolina.
Terminaré con la mafia del poder/ Conspicuos integrantes de la mafia del poder serán integrantes de mi gabinete.
López Obrador sigue al pie de la letra las conclusiones de ese otro diálogo. Ése que estableció con Peña Nieto, con Elba Esther Gordillo, con Marcelo Ebrard, con Manuel Bartlett, con la minoría rapaz. Todos ellos pudieron encontrarse, abrazarse en el octavo círculo del infierno, y pudieron dialogar...
el texto completo, abajo.



La colaboración del jueves de la semana pasada la titulé así: ¿Llegará esto a buen fin? Por lo visto en tres días, lo dudo. Así terminé: “Y usted, ¿qué recomendaría hacer ante lo que parece ser ya, una pifia de dimensión monumental? ¿Esperaremos a que aprenda a matar moscas? ¿Y de carecer de capacidad de aprendizaje? ¿Ya nos jodimos?”.
Hoy, nueve días después de la elección, me atrevo a hacer un arriesgado pronóstico, el cual da título a la colaboración de hoy: Efectivamente, esto no va a terminar bien y me atrevería a agregar, que esto no terminará bien, tanto en lo económico como en lo político. Para tratar de reducir el número y la procacidad de los insultos que proferirán los conocidos valientes —que lo son, escudados en el anonimato—, aclaro que: Nada me gustaría más, que estar completa y rotundamente equivocado.
Sin embargo, las señales enviadas a la fecha, sin mesura alguna por los sedicentes secretarios, plagadas de ocurrencias carentes —en casi todos los casos— de toda sustentabilidad —tanto práctica como financiera—, dejan ver una irresponsabilidad que lo que exhibe es, además de un desconocimiento de la eventual función que desempeñarían, un afán de verse activos.
el texto completo, abajo.





LAS 45 PROMESAS MÁGICAS DE AMLO


  1. No más gasolinazos.   ¡ INCUMPLIDA !
  2. Cancelar reforma energética.
  3. Cancelar la reforma educativa.
  4. Combatir la corrupción.
  5. Combatir la impunidad.
  6. Combatir el influyentismo.
  7. Investigar y castigar a quien haya abusado de su función o autoridad.
  8. Presidente honesto-Gobernadores honestos.
  9. Vender avión presidencial.
  10. Ahorro de 500 millones anuales a través de recorte de sueldos.
  11. Personas con antecedentes de enriquecimiento ilícito no serán funcionarios.
  12. Reformar el artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.
  13. Revisar todos los contratos y concesiones otorgadas a empresas por parte de gobiernos estatales.
  14. Reducirse el sueldo a menos de la mitad de lo que gana el presidente Enrique Peña Nieto.
  15. No utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial.
  16. Aumentar el sueldo de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos.
  17. Cancelar la pensión a los expresidentes.
  18. Cancelar el servicio médico privado a los altos funcionarios.
  19. Revocación de mandato cada dos años.
  20. Descentralizar el gobierno y llevar a las dependencias federales a distintos estados.
  21. Contemplar una reforma para reducir legisladores y quitar a los diputados plurinominales.
  22. Eliminar el fuero.
  23. Revisar los contratos y el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en su caso cancelarlo y construir dos pistas en el de Santa Lucía.
  24. Sembrar en el sureste del país un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.
  25. Creación de 400 mil empleos en ejidos.
  26. Salario mínimo del doble al actual en la zona fronteriza.
  27. Reducir el IVA en la zona fronteriza del 18 al 8%.
  28. Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20% en la frontera
  29. Producir en México todo lo que consumimos.
  30. Hacer crecer a México como mínimo al 4% anual.
  31. Rehabilitación del puerto de Salina Cruz que está en el Pacífico y el puerto de Coatzacoalcos en el Golfo de México.
  32. Recuperar la vía férrea entre Salina Cruz y Coatzacoalcos para crear un corredor que vincule el Pacífico con el Golfo de México.
  33. Pavimentar con concreto los 300 caminos de Oaxaca.
  34. Impulsar un proyecto en el Istmo de Tehuantepec.
  35. Aplicar una política de cero endeudamiento y baja inflación.
  36. Llegar a un salario mínimo meta de 171.8 pesos diarios.
  37. Creación del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual tendrá el objetivo de garantizar educación a todos los jóvenes del país.
  38. Lograr cobertura universal, donde medicamentos y servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos.
  39. Garantizar la libertad de prensa, el derecho a disentir y a la diversidad sexual.
  40. Cobertura de internet en todo el país.
  41. Apoyo a deportistas de alto rendimiento.
  42. Guarderías y estancias infantiles de calidad para favorecer la incorporación de las mujeres a la estructura laboral de SEDESOL
  43. Construcción de refinerías para reducir dependencia gasolinera.
  44. Eliminar los exámenes de admisión en escuelas de educación superior y dar un lugar a todos los estudiantes.
  45. Descentralizar al gobierno y trasladar a secretarías de estado a diversas entidades del país.

OTRA PROMESA
DE
LÓPEZ OBRADOR:
¡ AHORA
RESULTA
QUE...
HASTA
EL
4o
AÑO
DE
SU
GOBIERNO,
"BAJARÁN"
LAS GASOLINAS !
⬇⬇⬇

*  primero afirmó que no habría gasolinazos y que incluso bajaría el precio de combustibles. Ahora que no...que hasta dentro de 3 años. ¡ Otra promesa...!

¿ LE CREEMOS ?


Apuesta riesgosa.



Estrictamente Personal

De todas las cosas que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador como presidente, hay una profundamente disruptiva y altamente riesgosa: la despenalización de la amapola. Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación designada, dice que es una de las vías centrales para la pacificación del país, y un proceso de reinserción para cientos de personas metidas en la actividad ilícita de los opiáceos y la puerta para que los cárteles de la droga, al cambiar la dinámica del negocio del narcotráfico, opten por modificar su negocio, de la ilegalidad a la legalidad, en donde sean parte del mercado. Está por verse.

el texto completo, abajo.







el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!


MARTES
10   DE   JULIO   DE 2018.










PUEBLA,
UN HERVIDERO
DONDE
TODO
EL
PORQUERILLERO
DEL "CARRO COMPLETO"
SIGUE
EXHIBIÉNDOSE.


MORENA ¿gobernar desde el Congreso del Estado?.

Por Raúl Torres Salmerón.
Lunes, Julio 9, 2018 - 18:35

El problema de MORENA es saber elegir de manera democrática a un líder de bancada, que con su experiencia podría recaer en José Juan Espinosa o Gabriel Biestro Medinilla, quien es el primero en la lista de diputados plurinominales, le siguen Estefanía Rodríguez Sandoval, Luis Fernando Jara Vargas, Cristina Tello Rosas y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera.
Por ahora, una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la constancia de mayoría a la ganadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, los morenos tienen que apechugar, que en su definición coloquial, tienen que cargar con alguna obligación o circunstancia no deseada.
Los datos electorales del IEE son fríos, Alonso obtuvo un millón 153 mil 79 votos, que representa el 38.14 por ciento de la elección. En segundo lugar, quedó Miguel Barbosa, con un millón 31 mil 43 sufragios, equivalente al 34.10 por ciento.
El costo de la presunta victoria de Alonso es muy alto. El asunto llegará al Tribunal Electoral del Estado, organismo que seguramente ratificará su victoria. Sin embargo, MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde en la gran mayoría de casos de elecciones anteriores la ha enmendado la plana a la autoridad electoral poblana.
El costo que pagará Alonso en el caso de que sea ratificada como ganadora por el TEPJF, será muy alto y estará en una posición incómoda. Será acotada por el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, por los presupuestos a los estados que serán restringidos, las delegaciones federales con morenos distinguidos serán instruidas para actuar y acotar al gobierno estatal.
el texto completo, abajo.



GORDO Y BARBADO, EL HOMBRE MISTERIOSO QUE PROTEGIERON EN LA MAPACHERA DEL HOTEL MM.



JULIO 10, 2018POR


Todavía no se sabe toda la verdad sobre el centro de operación electoral del PAN del MM Gran Hotel que, el martes pasado, activistas y candidatos de Morena descubrieron, exhibieron y lograron desmantelar. Fuentes bien informadas indican que en la madrugada del miércoles un grupo de policías estatales, vestidos de civil, sacaron de ese lugar a un hombre “gordo, de estatura mediana y de barba”, a quien la mayor parte del tiempo iban cubriendo con un par de sábanas.

De acuerdo con una especulación de quienes estuvieron ahí, en la madrugada del miércoles, cuando había acabado el zafarrancho que protagonizaron activistas del PAN y de Morena, principalmente, el personaje misterioso que sacaron con extremo sigilo se podría haber tratado de un alto funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE) o un consejero del mismo.

Era un personaje clave que estaría ahí para hacer “cuadrar” las cifras de un incongruente resultado electoral, en el cual el PAN pierde todas las plazas y posiciones importantes del estado, pero de manera nada lógica gana la gubernatura del estado en la persona de Martha érika Alonso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

el texto completo, abajo.

El asedio.


Por Alejandro Mondragón

Con la complicidad de la noche del martes 3 de julio del 2018, custodiada por policías, salió recostada en la parte trasera de una suburban color plata, bien tapada por periódicos.


Y es que apenas habían llegado los rijosos diablos de Morena, la subieron al tercer piso del hotel MM, donde aguardó horas para dejar la sede.

A partir de ese momento, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien desde que inició la campaña hasta la fecha no ha dejado de dar órdenes, puso en marcha la operación blindaje.

El grito de fraude la empezó a acompañar desde la entrega de su constancia de mayoría.




Lo que debió ser una fiesta se asemejó a un funeral, siempre protegida por granaderos.


En Puebla se vive el mal humor social. Los poblanos en cada rincón expresan su rechazo a la figura de Los Moreno Valle.


Ella se nota “apanicada”, incómoda y enojada “contra los intolerantes de Morena”.


Algunos de esos intolerantes, por cierto, se encargará del control mayoritario del Congreso del Estado. El más rabioso contra su causa es José Juan Espinosa, el impresentable que será legislador local.


El grito de rechazo no la dejará gobernar. Los suyos tampoco la ayudan, porque han entrado en la histeria, la amenaza, la de “la van pagar caro”, cuando los tiempos por muy violentos que parezcan reclaman serenidad.


Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no diga otra cosa, ella es la gobernadora electa de Puebla.
el texto completo, abajo.


¡ AJÁ...!
¡ AJÁ....!







EL TEMA DE TEMAS.
FRANCISCO:
EL
PONTIFICADO
DE
LA
DISOLUCIÓN
DEL
CATOLICISMO
MILENARIO.



Un monje-teólogo rompe el silencio sobre la metamorfosis de la Iglesia.




por SANDRO MAGISTER.

*
"Catholica" es una revista internacional de cultura, política y religión, editada en Francia, que en sus más de treinta años de vida ha alternado firmas prestigiosas en sus respectivos campos y orientaciones, desde Émile Poulat a Robert Spaemann, desde Ernst Wolfgang Böckenförde a Vladimir Bukowski, desde Stanislaw Grygiel a Thierry Wolton, desde Jacques Ellul a Pietro De Marco.
La dirige Bernard Dumont, quien en el último número de la revista, recién salida de imprenta, firma el siguiente editorial, leíble on line también por los que no están abonados:
La "palabra" que Dumont pide con insistencia como urgente es la que debería romper el “inverosímil" silencio de la casi totalidad de los cardenales y obispos – exceptuados los firmantes de los "Dubia" y de poquísimos otros – frente a la disolución de la forma tradicional de catolicismo, ejecutada por el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, o en otras palabras, frente a ese final del "catolicismo romano" denunciado en Settimo Cielo por el profesor Roberto Pertici.
Pero en este último número de "Catholica" se eleva también una voz – no de un cardenal ni de un obispo, sino de un monje benedictino y teólogo valioso – que analiza y critica a fondo la que es probablemente la más radical subversión en acto en el catolicismo de estos tiempos: la que asigna el primado ya no al sacramento – "culmen y fuente" de la vida de la Iglesia, según las palabras del Concilio Vaticano II – sino a la ética.
Es la subversión que subyace, en especial, tanto en la nueva disciplina de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, como en la llamada “intercomunión” entre católicos y protestantes.
el texto completo, abajo.





EL TEMA.
LA
FALSA
DERECHA
CUMPLIÓ:
CONTRIBUYÓ
AL
"TRIUNFO"
DE
AMLO...
PERO
EL
P.A.N.
QUEDÓ
DESTROZADO.




Como si fuera un paciente de la enfermedad infectocontagiosa que ha matado a más de 200 millones de personas —la peste—, Ricardo Anaya sufre el rechazo de la mayoría en el interior de su partido: el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la humillante derrota ante Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio y una perjudicada reputación a causa de un gran escándalo de lavado de dinero, “el apestado” Anaya tiene un pie afuera del blanquiazul por decisión casi unánime de sus correligionarios.

Las muestras de rechazo comenzaron durante las precampañas, de un grupo de legisladores denominados “los rebeldes del PAN” —incluido el senador Ernesto Cordero, expulsado del partido un día antes de la elección presidencial por apoyar la candidatura del priista José Antonio Meade—.

el texto completo, abajo.

PAN-PRD, FRACASO CULTURAL.


Por Ricardo Alemán
-julio 10, 3:00 am


La pregunta se escucha en todos los comederos políticos: ¿Por qué fracasaron PAN-PRD?

Y tras la debacle, azules y amarillos pueden decir misa y buscar bajo las piedras a los culpables. Lo cierto, sin embargo, es que asistimos a una derrota cultural de la derecha y la izquierda. ¿Por qué?

Porque si bien PAN y PRD nacieron para acabar con el partido hegemónico, para terminar con el poder de un solo hombre, para impulsar pluralidad en el Congreso y contrapesos presidenciables y en la impartición de justicia, resulta que a la vuelta de medio siglo, tanto azules como amarillos hicieron todo para el regreso del viejo PRI; de Morena.

el texto completo, abajo.



LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.




DEBATE.


DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

LAS INUNDACIONES EN JAPÓN: 
HASTA AHORA, 141 MUERTOS.
texto y más fotografías, abajo.



DEL MOMENTO.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


Grecia: refugiados cristianos iraníes atacados por refugiados musulmanes.


Francois Dupas
10 de julio de 2018

Un pequeño grupo de conversos iraníes fue violentamente atacado por un fuerte partido musulmán en el campo de refugiados de Koutsochero, a 150 km al sur de Larissa (Grecia).

Lo que sí sabemos es que este grupo de iraníes convertidos al cristianismo se reunió para una sesión de estudio de la Biblia en uno de los contenedores convertidos que sirven como refugios improvisados ​​en este campamento de refugiados. Una multitud de 30 a 40 musulmanes, identificados por el artículo como de origen iraquí, irrumpieron en el contenedor y golpearon a los cristianos, incluso amenazándolos con cuchillos. 


Los cristianos han sido llamados kafirs(incrédulos) y tienen prisa por salir del campamento sin demora. Es posible que hayan sido rociados con gasolina a pesar de que no estaba inflamado. Dos cristianos fueron transportados a un Hospital Universitario. Se dice que uno de los cristianos, que sufre problemas cardíacos, estaría muerto bajo la influencia de la emoción. La policía, pequeña en este campo, se habría visto abrumada por los acontecimientos y el número de agresores. Todos los cristianos fueron trasladados a un lugar más seguro y se abrió información judicial contra los atacantes. La lista de ataques de refugiados musulmanes contra refugiados cristianos o conversos al cristianismo, es larga ...


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



¿ QUIERES 


Y/O

PUEDES

AYUDARME ?


DEPOSITA

LO

QUE

PUEDAS O QUIERAS

A

ESTA CUENTA

DE SALDAZO OXXO...

EN

CUALQUIER TIENDA



OXXO

DE LA

REPÚBLICA MEXICANA.

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994

⬇⬇⬇

4766 8409 0335 0994.

¡ GRACIAS !


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.


CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?


ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.

.

LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O 
SOCIALDEMÓCRATA.


EL PENSAMIENTO ÚNICO.


REVOLUCIÓN NACIONAL.


Morena-AMLO en sucesión 2024: gubernaturas de Sonora y Edomex



Muy en el método priista, el avance de López Obrador y Morena en 31 estados de la República debe llegar a la conquista de las plazas dominantes en electores para asegurar la continuidad presidencial en el 2024. De ellas, dos son prioridad estratégica: Estado de México y Sonora.
Escrito Por : Carlos Ramirez
el texto completo, abajo.

te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa de manera más nítida, el pensar de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero



Morena (AMLO), a cuatro años.

30 mdv: vaticinio cumplido.

(Casi) Todo el poder.


Julio Hernández López


▲ LISTO EL TEPJF PARA APROBAR. Los magistrados Reyes Rodríguez, Janine Otárola y el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales, César Wong, al término de la inauguración del encuentro Certeza Jurídica: rumbo a la validacion de los comicios de 2018.Foto Cristina Rodríguez.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.






Pocos detalles sobre estos actos de vandalismo registrados el pasado martes 3 de julio se han divulgado por parte de los medios de difusión.
El martes por la tarde, grande fue el estupor de un sacerdote al entrar a la iglesia de San Juan el Bautista, en el centro de Bourgoin-Jallieu. Encontró consternado que una estatua de la nave había sido destrozada, pero también inscripciones satánicas manchando un libro de oración. Los hechos fueron señalados a la atención de la estación de policía el miércoles. Una investigación ha sido abierta.
La iglesia ya había sido etiquetada en enero de 2014 (ver aquí y allá ) y víctima de un robo de estatuas en julio de 2015 ( ver aquí ).
Fuente: El Dauphiné , 4 de julio.


MUNDO MASÓNICO.


Gran Maestro firma importante tratado de 

apoyo en México.


Un tratado de apoyo mutuo, entre la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Unida Mexicana del estado de Veracruz, fue firmado por el Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo, en el Templo "Benito Juárez García", en su visita oficial a México, el día sábado 6 de julio.
El Gran maestro de la Gran Logia de Chile,
Luis Riveros Cornejo.

IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.



EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y el Ius Soli.

*  El pensamiento débil.

*  San Aldo Moro.

*  Del Isis no sabemos nada.

*  Iglesias secularizadas en Roma.
Por SPECOLA

10 julio, 2018

Vuelve al centro del debate sobre los inmigrantes el tema del “Ius Soli”. El Papa Francisco ha vuelto a pedirlo en la homilía de la misa con inmigrantes en San Pedro. Italia esta viviendo un momento especialmente sensible con la situación creada por la acogida de cientos de miles de inmigrantes que inundan los centros de acogida y las calles. Cada vez más se hace referencia a que el Papa Francisco habla mucho pero hace más bien pocoEl famoso y pedido “Ius Soli” no existe en la legislación Vaticana, como tantas otras cosas. Se pide a los demás lo que no se está dispuesto ha hacer en la propia casa. Salvini recuerda al pontífice que la frase evangélica de dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y de aplicar los principios en el territorio en donde el pontífice es jefe de estado.

El Papa Francisco llama por teléfono a Gianni Vattimo, conocido en Italia como el filósofo del pensamiento débil. Conocido por sus devociones comunistas e inmigracionistas y gran defensor de las tesis del actual pontífice. 

el texto completo, abajo.



OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.



ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.




SALUD.




CEREBRO/MENTE.




LA BEAUTIFUL PEOPLE.


GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.









LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻









En una carta
Socialistas chilenos demandan la liberación de su corrupto correligionario brasileño,  Lula, pues según ellos “lo exige la democracia”.

En el colmo de su desvergüenza, también llaman al Poder Judicial de Brasil a que permita la inscripción del político condenado por corrupción...como candidato presidencial.

Redacción • 9 julio, 2018

Ayer, expectación generó en Brasil la posibilidad de que Luiz Inácio Lula da Silva pudiera inscribir su candidatura presidencial por el Partido de los Trabajadores para las elecciones de octubre. Esto, luego de que un juez del Tribunal Regional Federal-4 (Porto Alegre), de segunda instancia, accediera a un “habeas corpus” solicitado por diputados del PT y ordenara la liberación del ex jefe de Estado, quien, desde abril, está cumpliendo una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

A partir de ahí, se generó un conflicto judicial que terminó siendo zanjado en la noche del domingo por el titular del Tribunal, Carlos Eduardo Thompson Flores. Este último decidió que Lula siga preso.

Y mientras lo anterior se desarrollaba, en Chile ya se conocía la existencia de una carta –dada a conocer hoy– en la que distintas personalidades de la izquierda expresan su “preocupación por la crisis política que atraviesa Brasil y nuestra solidaridad” con el ex presidente, en cuya condena figura el delito de blanqueo de capitales.

“El Partido de los Trabajadores ha proclamado a Lula como candidato a la Presidencia, y anunciado su inscripción en el Tribunal Superior Electoral el 15 de agosto próximo. Se trata, sin duda, de la figura política más relevante y popular del país. Todas las encuestas de opinión lo siguen señalando como el más probable vencedor, con una ventaja considerable sobre todos sus eventuales competidores”, agrega.

“Sin embargo, Lula está preso en Curitiba, sin que aún se hayan agotado todas las instancias de apelación como establece la Constitución. A juicio de numerosos y prestigiosos juristas de todo el mundo, su proceso y el fallo emitido están privados de un sustento jurídico consistente”, dice la misiva firmada por la ex presidenta socialista Michelle Bachelet, los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD) además de –entre otros– el PS Osvaldo Puccio, histórico hombre de Julio Ponce Lerou y la empresa que este último controlaba hasta hace poco: SQM.

El escrito cierra con un llamado al Poder Judicial brasileño “para que garantice el pleno respeto a la Constitución, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Lo exige la democracia brasileña. Lo demandamos también los demócratas chilenos”.






Fue “a petición de la prensa” que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo sus propias terna para la elección de fiscales, dijo uno de sus nominados.

Desde el pasado 29 de enero el todavía candidato presidencial demostró su ignorancia de la Constitución y durante la presentación ante la prensa de su“Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia”, develó sus ternas para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, el presidente está impedido a presentar ternas a priori, pues el artículo 102 de la Constitución establece que es en el Senado en donde primero se debe abrir una convocatoria; luego delimitar una lista de 10 prospectos, la cual el presidente devolverá en forma de terna para que, por último, la cámara alta designe al candidato definitivo.

Ahora, uno de los tres nominados por AMLO para la Fiscalía General de la República, Juan Luis González Alcántara, declaró que López Obrador será respetuoso de la Constitución y que si pronunció las ternas fue sólo porque los reporteros se lo pidieron.

No obstante, en el momento que AMLO ascienda al poder existirá la amenaza palpitante de que sean designados fiscales a modo.

Es importante recordar que Morena se llevó “carro completo” en las elecciones del pasado 1 de julio, pues del total de 128 senadores, alrededor de 70 serán de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por López Obrador. ¿Harán oídos sordos los futuros legisladores a las ternas de su líder?.


La sabiduría del presidente electo.


4:50am

Uso de Razón

Dicen que es de sabios cambiar de opinión, y si lo medimos con ese viejo adagio popular nadie podrá regatearle el mérito al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ser uno de los políticos más sabios que haya pisado Palacio Nacional.

A menos de una semana de anunciar parte de su gabinete como candidato triunfante, ya cambió al secretario de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, para poner en su lugar a Marcelo Ebrard. ¿Por qué la remoción de Vasconcelos? Nadie sabe, aunque se puede deducir luego de leer sus entrevistas en diferentes medios de comunicación.

Dijo que iba a bajar el precio de la gasolina… y ya rectificó. Ganó la elección y tiene otro parecer: va a subir de acuerdo con la inflación. A eso, AMLO lo bautizó como “gasolinazo” en el gobierno de Felipe Calderón, quien indexó el precio de las gasolinas a la inflación.

Nos promete ahora que la gasolina va a bajar dentro de tres años, cuando estén reconfiguradas las seis refinerías y listas las dos nuevas. ¿Por qué va a bajar de precio al producirla aquí? No lo sabemos, pues lo que sube el precio del combustible es el pesado IEPS que le carga el gobierno.

Si quisiera bajar el 1 de diciembre el precio de las gasolinas sería tan simple como reducir el impuesto, pero las finanzas del gobierno no cuadrarían. ¿A verdad? Lo mismo va a pasar cuando haya refinerías. Pero ya tendrá tiempo de cambiar nuevamente de opinión.

Había dicho que el Ejército iba a regresar a los cuarteles, y ahora nos dice que eso va a ocurrir hasta dentro de tres años.

En una entrevista con Carmen Aristegui (MVS, campaña 2012) prometió sacar al Ejército de las calles en seis meses.

Después cambió de idea y el 8 de diciembre de 2016 exigió su retiro de inmediato. Dice la nota de la agencia Apro: “El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que regrese a los militares a sus cuarteles porque llevan 10 años luchando contra la inseguridad y ya están desgastados”.

Pues ya tiene otra opinión: se van a quedar en las calles cuando menos por tres años más.

Se comprometió una y cien veces a echar abajo la reforma energética, y hasta escribió cartas a los directivos de las principales petroleras del mundo para que no invirtieran en México, pues era como “comprar mercancía robada” y él iba a regresar a la nación eso que se estaba subastando.

Ya piensa diferente. Es tan buena la reforma energética que vigilará que todos los contratos se hayan hecho con estricto apego a esa ley, sin desviaciones ni corruptelas. Excelente rectificación. Estaba equivocado y lo admite.

Confía en que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá esté listo pronto, y su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, expuso que a partir de noviembre se “podrán agilizar las negociaciones”.

Vaya cambio de opinión. Cuando se firmó y los años posteriores dijo que ese tratado era una traición a la patria. Luego cambió de parecer y aseveró que era un mal acuerdo y que él incorporaría un capítulo migratorio y otro salarial. Ahora tiene una nueva idea: que se ratifique tal cual, o por lo menos conseguir uno bilateral con Estados Unidos.

Hizo campaña contra el aeropuerto en Texcoco y dijo que cancelaría las obras porque era inviable al estar en el lecho de un lago y se iba a hacer en la base de Santa Lucía. Ya cambió de opinión. Se va a considerar que esté en Texcoco y que se concesione a la iniciativa privada, a pesar de que será una terminal aérea de alta rentabilidad.

Los empresarios que ahí trabajan, pasaron de ser unos vivales aprovechados a posibles dueños del aeropuerto, gracias al cambio de opinión del virtual presidente electo.

Prometió echar abajo la reforma educativa a través de un cambio a la Ley del Servicio Profesional Docente, que “elimine la evaluación” a la que calificó de “punitiva”.

Ahora ya tiene otra opinión. Su secretario de Educación, Esteban Moctezuma, corrigió y dijo que se conservará la evaluación a maestros. Bienvenida la rectificación.

Se opuso al Fiscal General de la Nación a propuesta del presidente al Senado. Nada de “fiscales carnales”. Hubo que reformar la minuta de la Cámara de Diputados y… también ahora cambió de opinión: el Fiscal debe ser propuesto por el jefe del Ejecutivo.

Dijo que echaría abajo “las mal llamadas reformas estructurales”, contra las cuales se movilizó. Resulta que siempre no. Que eran buenas. Se quedan todas, con modificaciones a la educativa.

Y también dijo en campaña y desde hace muchos años, que con él habría una prensa libre y crítica. Ayer vi el periódico que trae su “línea”, La Jornada, y encontré como ¡nota principal! de la página siete esta noticia con tremendo titular: “López Obrador pasó el domingo en su casa y con su familia”.

Cambió de opinión, quiere muchos Granma. Y el equipo de Ebrard ya trabaja en ello.

Todo un ramillete de sabiduría, nuestro señor presidente electo.





10 de Julio de 2018
Él sabía de tales impedimentos desde que inició su primera campaña presidencial en 2004, y ahora que en el tercer intento ha ganado las elecciones, lo que veremos los mexicanos será un elaborado juego de artificios, de trucos políticos e informativos para convencer a la gente de que “sin cumplir, se está cumpliendo”.
Veamos tan sólo una de tales artimañas retóricas: “Sí se aumentará el precio de las gasolinas”, dice Urzúa, quien será el próximo secretario de Hacienda de López Obrador. Lo mismo sucederá con muchas otras de las promesas de campaña del ahora virtual Presidente electo. Eso será un engaño, un nuevo abuso a la población, y, sin embargo, no es lo más grave que debemos esperar del nuevo gobierno.
Lo más delicado será la instalación de un gobierno autoritario en un sistema de apariencia liberal y republicano.
Veamos esto: Maurice Joly, tenaz luchador por la libertad y eterno inconforme, escribió en 1864 Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, como una severa crítica al gobierno de Napoleón III y a las decisiones políticas con las que éste pudo construir un régimen despótico en un entramado de formas, sólo en apariencia, republicanas. El bonapartismo como categoría y concepto político surge precisamente del estudio del régimen despótico aplicado por el sobrino de Napoleón I, y adquiere réplica y vigencia en muchos países, pero, de manera ejemplar, al bonapartismo lo podemos observar en los gobiernos del nacionalismo revolucionario mexicano, y con excelsa refinación durante las monarquías sexenales del sistema priista.
La “dictadura perfecta” llamó Vargas LIosa a un régimen autoritario, antidemocrático, concentrador del poder en un solo individuo y que ejercía ese poder simulando, de manera astuta, una república democrática. Díaz Ordaz y Luis Echeverría hicieron exactamente lo que Maquiavelo —en ese diálogo en el infierno imaginado por Joly— aconseja al déspota moderno: “Que multiplique las declaraciones izquierdizantes sobre política exterior con el objeto de ejercer más fácilmente la opresión en lo interno”.
Jean-François Revel, en el prólogo al Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu, reitera que:
“¿Acaso no nos hallamos en un terreno conocido cuando leemos que el despotismo moderno se propone no tanto violentar a los hombres como desarmarlos; no tanto combatir sus pasiones políticas y menos combatir sus instintos que burlarlos?”
¿Y entonces qué mejor manera de desarmarlos que despojarlos de su condición de ciudadanos para disolverlos en la masa amorfa de un movimiento moral?
¡¿Y qué mejor manera de burlarlos que alentando pasiones, instintos, venganzas, antes que el conocimiento y la razón?! Y, por lo tanto, aquí tienen lo que realmente necesitan: ¡Una Constitución moral, sentencia el virtual Presidente electo!
Pero aun con tan alta votación, no será suficiente la flamígera sentencia teológica del nuevo presidente. Se requiere, dice Revel, de algo más para tener un régimen de derecha aggiornato. Se requiere de la manipulación de la opinión pública.
“Es preciso aturdirla, sumirla en la incertidumbre mediante asombrosas contradicciones, obrar en ella incesantes distorsiones, desconcertarla mediante toda suerte de movimientos diversos...”.
Unos ejemplos:
Daré marcha atrás en la Reforma Energética/ Continuará avante la Reforma Energética.
Los grandes empresarios son una minoría rapaz/ En mi gobierno se apoyará y subsidiará a los grandes empresarios.
No aumentaré el precio de la gasolina/ Sí aumentará el precio de la gasolina.
Terminaré con la mafia del poder/ Conspicuos integrantes de la mafia del poder serán integrantes de mi gabinete.
López Obrador sigue al pie de la letra las conclusiones de ese otro diálogo. Ése que estableció con Peña Nieto, con Elba Esther Gordillo, con Marcelo Ebrard, con Manuel Bartlett, con la minoría rapaz. Todos ellos pudieron encontrarse, abrazarse en el octavo círculo del infierno, y pudieron dialogar...


La colaboración del jueves de la semana pasada la titulé así: ¿Llegará esto a buen fin? Por lo visto en tres días, lo dudo. Así terminé: “Y usted, ¿qué recomendaría hacer ante lo que parece ser ya, una pifia de dimensión monumental? ¿Esperaremos a que aprenda a matar moscas? ¿Y de carecer de capacidad de aprendizaje? ¿Ya nos jodimos?”.
Hoy, nueve días después de la elección, me atrevo a hacer un arriesgado pronóstico, el cual da título a la colaboración de hoy: Efectivamente, esto no va a terminar bien y me atrevería a agregar, que esto no terminará bien, tanto en lo económico como en lo político. Para tratar de reducir el número y la procacidad de los insultos que proferirán los conocidos valientes —que lo son, escudados en el anonimato—, aclaro que: Nada me gustaría más, que estar completa y rotundamente equivocado.
Sin embargo, las señales enviadas a la fecha, sin mesura alguna por los sedicentes secretarios, plagadas de ocurrencias carentes —en casi todos los casos— de toda sustentabilidad —tanto práctica como financiera—, dejan ver una irresponsabilidad que lo que exhibe es, además de un desconocimiento de la eventual función que desempeñarían, un afán de verse activos.
Esta última conducta deja de lado el hecho planteado por el presidente Peña Nieto a López, durante su reunión en Palacio Nacional y aceptada por el segundo, de que será a partir de que le sea entregada la constancia de Presidente electo, a principios de septiembre, cuando los trabajos de entrega-recepción den comienzo.
En consecuencia, más que andar de ocurrentes planteando insensateces, pienso que les sería de más utilidad conocer a fondo lo que recibirán —de concretarse la eventualidad de llegar a secretarios— para que, ya interiorizados de la difícil realidad de lo que recibirían, pudieren opinar con conocimiento de causa.
En la medida que todos los potenciales designados a ocupar una secretaría o alguna dependencia sigan dedicándose, como a la fecha, a presumir currícula y plantear ocurrencias sin sustento, se cumplirá el certero dicho que dice: Uno es esclavo de sus dichos, y amo de su silencio. Si López siguiere como a la fecha, con el torrente de ocurrencias como ésa de que en tres años no importaremos más gasolina, dado que él puede hacerlo sin cortapisa alguna, las cosas empeorarán.  
Sin embargo, ustedes sólo son, hoy, potenciales secretarios; nada concreto tienen, salvo la promesa de un político que no se caracteriza por cumplir lo que promete. Véanse en el espejo del efímero secretario de Relaciones Exteriores. Tanto él ayer, como hoy Sánchez, Durazo, Villalobos y Urzúa nada tenía, sólo la palabra de López que es, finalmente, todo lo que ustedes tienen hoy. No olviden que en poco menos de cinco meses, muchas son las cosas que podrían suceder.
Las cosas en materia de finanzas públicas, ustedes lo saben desde antes de recibir la oportunidad de ser candidatos o la promesa de ocupar una secretaría, no pasan por su mejor momento. Reducido es el margen de maniobra que tiene el sector público en los tres órdenes de gobierno, y crecientes son las necesidades en materia de pensiones y el costo financiero de la deuda del sector público federal. Ante esa cruda realidad, ¿con qué sustento andan prometiendo ocurrencias jaladas de los pelos, los que tengan?
A la mesura deberían seguir la autocrítica y la humildad, dada la magnitud y gravedad de los problemas que les tocaría enfrentar desde ésta o aquélla dependencia si López, contrario a su costumbre, cumpliere su palabra.
De no corregir la conducta irresponsable que han dejado ver, incluido López, esto no terminaría bien; los que no votaron por aquél —66% del electorado—, ya empezaron a darse cuenta de que las promesas irresponsables hechas durante la campaña podrían ir cayendo, una a una. ¿Qué dirían ustedes entonces, dada la escasez de recursos?

Apuesta riesgosa.



Estrictamente Personal

De todas las cosas que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador como presidente, hay una profundamente disruptiva y altamente riesgosa: la despenalización de la amapola. Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación designada, dice que es una de las vías centrales para la pacificación del país, y un proceso de reinserción para cientos de personas metidas en la actividad ilícita de los opiáceos y la puerta para que los cárteles de la droga, al cambiar la dinámica del negocio del narcotráfico, opten por modificar su negocio, de la ilegalidad a la legalidad, en donde sean parte del mercado. Está por verse.

La despenalización de la amapola no sería un proceso unilateral. Sánchez Cordero señala que tendría que ser en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, mediante una convención internacional sobre narcóticos que comprende este tipo de iniciativas, y supervisada por la Oficina Internacional de Control de Narcóticos, un órgano autónomo con fuertes vínculos con la ONU, que administra y regula la producción legal de la amapola, hoy en día realizada por 18 países, tan disímbolos como Afganistán, Australia y el Reino Unido.

La racional expuesta por Sánchez Cordero tiene su piso en que –afirma– hay 110 comunidades en Guerrero dedicadas plenamente a la producción ilegal de la amapola, que mediante un proceso químico producen una de las drogas más lucrativas. La goma de opio tenía un valor de 18 mil pesos por kilo en la sierra de Guerrero el año pasado, en un mercado global cuyo valor oscila entre los 55 mil y los 65 mil millones de dólares anuales. El incremento de la introducción de fentanilo procedente de China, para producir drogas sintéticas, le restó mercado a los opiáceos, cuyo valor a principio de este año había bajado a ocho mil pesos el kilo en la sierra de Guerrero, donde en contraste con uno de sus principales cultivos, el mango de manila, la caja de 28 kilos vale 14.29 pesos.

Las comunidades señaladas por Sánchez Cordero se encuentran en la región de Tierra Caliente, de donde sale el 49% de los opiáceos que se exportan cada año al mercado estadounidense. Esas comunidades se concentran en siete municipios, algunos de los más violentos en el país, y su puerta de salida es por Cocula, donde el gobierno señala que fueron asesinados los normalistas de Ayotzinapa en 2015, como resultado de una confusión de bandas criminales que creían que pertenecían a un grupo rival en el trasiego de drogas.

Según Sánchez Cordero la despenalización de la amapola establecería no sólo la libertad para que se cosechara, sino también para distribución y comercialización por parte del Estado mexicano, y sería una fuente de ingreso al colocarla en el mercado internacional, donde los laboratorios químico farmacéuticos la compran masivamente porque de ahí producen la morfina, que sigue siendo uno de los medicamentos más utilizados en el mundo. La duda sobre el planteamiento del próximo gobierno, es si al entrar en el negocio y disputarle las ganancias a los cárteles de la droga, no entrarán a una confrontación abierta con los cárteles.

Sánchez Cordero no lo cree, y piensa que el cambio de reglas de juego podría ser utilizado por los cárteles como una posibilidad de reinserción en la legalidad. Es decir, dejarían de ser grupos ilegales para convertirse en empresas privadas productivas. Este tránsito se antoja en este momento, utópico. El negocio de los opiáceos es boyante por la demanda del mercado estadounidense, donde hay dos millones de adictos. La despenalización de la amapola iría aparejada a la amnistía que están preparando para todos aquellos campesinos o niños arrastrados por las diferentes facetas del narcotráfico. La idea central de la propuesta es que al convertir en mercado legal lo que hoy es ilegal, quienes viven de la derrama de la amapola, podrán dormir tranquilos al saber que realizan la misma actividad, pero con patrón diferente: el gobierno.

Sin embargo, existe la posibilidad de que los campesinos operen en los dos mercados, el legal y el ilegal, de manera simultánea, ante la alta rentabilidad que tendrían sus cultivos y la posibilidad de que gracias a la amnistía, puedan seguir trabajando con los cárteles de las drogas. Las organizaciones criminales no van a convertirse en organizaciones privadas dentro de los marcos de la legalidad, porque no está en su esencia. Para estas bandas, los márgenes de utilidad es lo que determina el camino de su negocio. De hecho, llevar al narcotráfico de una política prohibicionista y punitiva a una política de salud, como quiere el nuevo gobierno, beneficia a los cárteles porque amplía la demanda, según han demostrado experiencias internacionales.

El objetivo de que con la despenalización se reducirá la violencia también tiene claroscuros. Turquía, el primer país que –por presión de Estados Unidos– atacó el mercado ilegal de los opiáceos y lo volvió legal, tenía instituciones que solventaron ese tipo de desarrollo de negocios. México no tiene fortaleza en sus instituciones y se asemeja más a la realidad afgana, donde los jefes tribales, muchos de ellos metidos en el negocio del narcotráfico, están por encima de las instituciones. Afganistán, ciertamente, es una experiencia fallida de la despenalización de los opiáceos.

La idea del próximo gobierno lopezobradorista no es inédita. Hace dos años, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realizó consultas con expertos internacionales coqueteando con la idea de despenalizar los opiáceos como una vía para reducir la violencia. Finalmente lo desecharon. Esa experiencia será compartida con López Obrador y Sánchez Cordero durante la transición, por lo que esta propuesta, radical y disruptiva, se podría decir que no es definitiva.


PAN-PRD, FRACASO CULTURAL.


Por Ricardo Alemán
-julio 10, 3:00 am


La pregunta se escucha en todos los comederos políticos: ¿Por qué fracasaron PAN-PRD?

Y tras la debacle, azules y amarillos pueden decir misa y buscar bajo las piedras a los culpables. Lo cierto, sin embargo, es que asistimos a una derrota cultural de la derecha y la izquierda. ¿Por qué?

Porque si bien PAN y PRD nacieron para acabar con el partido hegemónico, para terminar con el poder de un solo hombre, para impulsar pluralidad en el Congreso y contrapesos presidenciables y en la impartición de justicia, resulta que a la vuelta de medio siglo, tanto azules como amarillos hicieron todo para el regreso del viejo PRI; de Morena.

Es decir, perdimos medio siglo de evolución política. Y la historia regresiva sigue su curso. Se podrán perder 6 años más. ¿Por qué? Porque si nadie vio la debacle PAN-PRD, menos podrá impedir la fuga de Morena al pasado

El 21 de mayo de 2017 aquí dijimos: “lo que parece un sueño en el papel –la alianza PAN-PRD–, en los hechos es una iniciativa derrotada”. Desde entonces era evidente la debacle ¿Y por qué nadie hizo nada?

1.- Porque los dos partidos faltaron a la premisa fundamental que les dio origen; la democracia interna. Los dos recurrieron a una grosera imposición cupular.

2.- Al anterior pecado se sumó la ambición sin límites. Todos sabían que en el PAN la única candidata capaz de derrotar a Obrador era Margarita Zavala, pero muchos azules destruyeron esa posibilidad.

3.- Porque en lugar de proponer a los mejores cuadros, Anaya se robó la dirigencia del PAN y la candidatura, a cambio de entregarle a Alejandra Barrales la candidatura del Gobierno del DF.

4.- Porque el grosero trueque cupular provocó la desbandada de cuadros del PAN y del PRD que vieron en Morena una tabla de salvación. Las ratas saltan primero en un naufragio.

5.- Porque si en 2012 el PRD obtuvo 22 por ciento de la votación nacional y el PAN consiguieron el 25 por ciento, en 2018 los marillos apenas lograron 5 por ciento y el PAN cayó a 17 por ciento.

6.- Queda claro que de haber mantenido su votación de 2012, el PAN y el PRD habrían conseguido 47 por ciento de los sufragios. Sin embargo, en 2018 PAN y PRD apenas consiguieron el 22 por ciento de la votación.

¿Por qué no hubo una suma aritmética y si un desfondamiento?

7.- La respuesta está a la vista de todos. Porque Ricardo Anaya no convenció ni a los propios panistas y Alejandra Barrales decepcionó a los propios perredistas.

8.- Y la conclusión es demoledora; el PAN no sólo se equivocó de candidato sino de estrategia, mientras que el PRD fue arrastrado por las traiciones, las venganzas y las ambiciones sin límite.

Hoy azules y amarillos viven la peor tragedia electoral de su historia y sólo falta saber si en el Congreso también perderán su calidad opositora y y terminan como meros paleros del partido hegemónico.

Luego de medio siglo de lucha contra el PRI, el PAN y el PRD hicieron todo por la transformación exitosa del PRI, el partido que hoy se llama Morena. ¿Es o no una derrota cultural?

Al tiempo.


MORENA ¿gobernar desde el Congreso del Estado?.


Por Raúl Torres Salmerón.
Lunes, Julio 9, 2018 - 18:35


* Polémico triunfo de MEA: la diputación local y la alcaldía de Tecamachalco los morenos.

*¨ El partido de MORENA ha olvidado un pequeño detalle, si pierde el gobierno del estado en los tribunales electorales, puede gobernar desde el Congreso del Estado, donde obtuvo la mayoría simple, pero con buenas alianzas y utilizar el estilo morenovallista, puede lograr la mayoría constitucional. Además, faltan de ser aprobados los diputados plurinominales.


El problema de MORENA es saber elegir de manera democrática a un líder de bancada, que con su experiencia podría recaer en José Juan Espinosa o Gabriel Biestro Medinilla, quien es el primero en la lista de diputados plurinominales, le siguen Estefanía Rodríguez Sandoval, Luis Fernando Jara Vargas, Cristina Tello Rosas y Ernesto Antonio Aguilar Cabrera.
Por ahora, una vez que el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó la constancia de mayoría a la ganadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, los morenos tienen que apechugar, que en su definición coloquial, tienen que cargar con alguna obligación o circunstancia no deseada.
Los datos electorales del IEE son fríos, Alonso obtuvo un millón 153 mil 79 votos, que representa el 38.14 por ciento de la elección. En segundo lugar, quedó Miguel Barbosa, con un millón 31 mil 43 sufragios, equivalente al 34.10 por ciento.
El costo de la presunta victoria de Alonso es muy alto. El asunto llegará al Tribunal Electoral del Estado, organismo que seguramente ratificará su victoria. Sin embargo, MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde en la gran mayoría de casos de elecciones anteriores la ha enmendado la plana a la autoridad electoral poblana.
El costo que pagará Alonso en el caso de que sea ratificada como ganadora por el TEPJF, será muy alto y estará en una posición incómoda. Será acotada por el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, por los presupuestos a los estados que serán restringidos, las delegaciones federales con morenos distinguidos serán instruidas para actuar y acotar al gobierno estatal.
Y no se diga la presión de los alcaldes. Los ediles de las principales ciudades del estado y obviamente lo que tienen mayor presupuesto y peso político, son de MORENA. Es el caso de Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Tehuacán, Amozoc, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, por mencionar algunas.

SIN DUDA, HABRÁ CAMBIOS A LAS LEYES
Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas, perdieron el Congreso del Estado. Con la mayoría, los morenos dispondrán de la Auditoría Superior del Estado y podrían cambiar al titular, remover al inefable Fiscal General del Estado y apoderarse de las principales comisiones.
Podrían echar abajo leyes morenovallistas, la ley bala, la de expropiación, disminuir el precio del agua, cambiar a su antojo los presupuestos estatales y municipales. Las palabras expresadas por Alonso al recibir su constancia de mayoría por parte del IEE no reflejan ánimo de diálogo y conciliación. Como señalan algunos analistas, a Martha Erika le hará falta talento político y verdadero apoyo de la sociedad, además de que esta vez no puede deslindarse del apellido Moreno Valle.
La inexperiencia y el desconocimiento de los diputados locales, serán suplidos con creces en el fragor de las batallas políticas. El Congreso del Estado, puede dar mucho de qué hablar.
Y ni siquiera el consuelo de que algún poblano pudiera ser alto funcionario federal que ayudara a su estado. El único caso que podría vislumbrarse es el de Manuel Bartlett Díaz, al que mencionan como posible director de PEMEX o de la CFE, pero no sería el mejor aliado del gobierno poblano.
Vale la pena señalar un par de acotaciones al margen y que abonarían a la discusión del polémico triunfo de MEA: En su tierra, el distrito 15 de Tecamachalco, se alzó con el triunfo el candidato de MORENA,  Arturo de Rosas Cuevas, quien venció con  47.5 % de los votos, mientras que la abanderada del PAN, Arminda García apenas consiguió el 18. 3% de la votación.
Y en la presidencia municipal de Tecamachalco, ganó la morena Marisol Cruz García, en una apretada votación con Ignacio Mier Bañuelos.
MAYORÍA MORADA EN VEZ DE AZUL
La nueva legislatura de Puebla, cambiará de color de azul al morado. Los diputados del PAN lograron nueve legisladores. El PRI ganó en un distrito.
Bárbara Morán consiguió el distrito 7 de San Martín Texmelucan; el distrito 21 de Atlixco lo obtuvo Guadalupe MuciñoRafaela Vianney García arrasó en el distrito 8 de Huejotzingo; una morena pura, Leonor Vargas Gallegos venció en el distrito 9 de Puebla y que también abarca Cuautlancingo.
Por el distrito 15 de Tecamachalco, llega Arturo de Rosas Cuevas; en el distrito 16 de Puebla ganó Yadira LiraMónica Lara obtuvo el triunfo en el distrito 17 de Puebla. Tonantzin Fernández logró la mayoría de votos en el distrito 18 de Cholula; Héctor Alonso Granados arrasó en el distrito 19 de Puebla y lo propio hizo en el distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa.
Emilio Maurer Espinosa, el discutido ex dirigente futbolista aventajó con mucho en el distrito 11 de Puebla; Nora Merino Escamilla se hizo del distrito 10 de Puebla; en el  distrito 12 de Puebla ganó José Miguel Trujillo; por el distrito 13 de Tepeaca llegó Raymundo Atanacio Luna; en los distritos 24 y 25 de Tehuacán, aventajaron Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucia Romero Garci Crespo.


El asedio.


Por Alejandro Mondragón

Con la complicidad de la noche del martes 3 de julio del 2018, custodiada por policías, salió recostada en la parte trasera de una suburban color plata, bien tapada por periódicos.

Y es que apenas habían llegado los rijosos diablos de Morena, la subieron al tercer piso del hotel MM, donde aguardó horas para dejar la sede.

A partir de ese momento, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien desde que inició la campaña hasta la fecha no ha dejado de dar órdenes, puso en marcha la operación blindaje.

El grito de fraude la empezó a acompañar desde la entrega de su constancia de mayoría.




Lo que debió ser una fiesta se asemejó a un funeral, siempre protegida por granaderos.

En Puebla se vive el mal humor social. Los poblanos en cada rincón expresan su rechazo a la figura de Los Moreno Valle.

Ella se nota “apanicada”, incómoda y enojada “contra los intolerantes de Morena”.

Algunos de esos intolerantes, por cierto, se encargará del control mayoritario del Congreso del Estado. El más rabioso contra su causa es José Juan Espinosa, el impresentable que será legislador local.

El grito de rechazo no la dejará gobernar. Los suyos tampoco la ayudan, porque han entrado en la histeria, la amenaza, la de “la van pagar caro”, cuando los tiempos por muy violentos que parezcan reclaman serenidad.

Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no diga otra cosa, ella es la gobernadora electa de Puebla.

Pero también hay que entender que hubo más poblanos que votaron en su contra si se suman los sufragios de Luis Miguel Barbosa y Enrique Doger.

El precio ha sido muy caro y si se rehusaron al voto por voto, entonces habrá que lidiar con el asedio, el mismo que se lanzó desde su campaña a los opositores para defenestrarlos, mientras los suyos se regocijaban.

Qué necesidad había de pisarle los huevos al tigre. Usar medios como voceros para tapar una verdad popular: Moreno Valle es tan repudiado como Mario Marín.

Los carniceros de ayer se volvieron las reses de hoy. Ella sabe que llegó la hora de los sacrificios para quienes lejos de sumar, restan.


CUITLATLÁN.

GORDO Y BARBADO, EL HOMBRE MISTERIOSO QUE PROTEGIERON EN LA MAPACHERA DEL HOTEL MM.



JULIO 10, 2018POR


Todavía no se sabe toda la verdad sobre el centro de operación electoral del PAN del MM Gran Hotel que, el martes pasado, activistas y candidatos de Morena descubrieron, exhibieron y lograron desmantelar. Fuentes bien informadas indican que en la madrugada del miércoles un grupo de policías estatales, vestidos de civil, sacaron de ese lugar a un hombre “gordo, de estatura mediana y de barba”, a quien la mayor parte del tiempo iban cubriendo con un par de sábanas.

De acuerdo con una especulación de quienes estuvieron ahí, en la madrugada del miércoles, cuando había acabado el zafarrancho que protagonizaron activistas del PAN y de Morena, principalmente, el personaje misterioso que sacaron con extremo sigilo se podría haber tratado de un alto funcionario del Instituto Estatal Electoral (IEE) o un consejero del mismo.

Era un personaje clave que estaría ahí para hacer “cuadrar” las cifras de un incongruente resultado electoral, en el cual el PAN pierde todas las plazas y posiciones importantes del estado, pero de manera nada lógica gana la gubernatura del estado en la persona de Martha érika Alonso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Ya en esta columna –la semana pasada– en un par de ocasiones se sostuvo que en la mapachera electoral del PAN habría estado presente Martha érika Alonso, pero también un personaje misterioso, que podría tratarse de un importante integrante del IEE.

Lo último que ha surgido es que alguien alcanzó a ver bien a ese personaje, luego de que se había ido la prensa bajo una estrategia de engaño y distracción que montó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez. Y lo describe como alguien con sobrepeso y barba.

Los mismos que especularon acerca de que habría sido un integrante del IEE quien salió de ahí, advierten que pudiera tratarse del consejero electoral Federico González Magaña. Sin embargo, no hay nada que confirme que pudiera ser este personaje, quien se ha destacado por desempeñarse como un árbitro electoral de corte morenovallista.

Otra revelación que ha surgido es que en la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que “se calmen las aguas turbulentas” del proceso electoral, van a caer algunas cabezas de jefes de la Policía Estatal.

Esa revancha se debe a que el martes pasado, a la entrada del MM Gran Hotel, había dos policías estatales de élite, vestidos de civil, pero que estaban fuertemente armados. Esos dos personajes tenían la encomienda de no dejar entrar a nadie que no llevara una identificación oficial de mapache albiazul.

Esos dos policías estaban ahí en particular para proteger no al centro de operación electoral, sino al personaje misterioso que estaba en el momento preciso cuando llegó un tropel de miembros y simpatizantes de Morena.

Los dos policías vestidos de paisano al final actuaron con sensatez, ya que al ver al grupo numeroso de Morena y que ahí había candidatos y dirigentes de esta fuerza política, junto con muchos periodistas, optaron por huir del lugar.

Si hubieran actuado, el proceso electoral habría acabado con un mayor reguero de sangre al que ya hubo.

Pero esa conducta no ha sido bien valorada en la Secretaría de Seguridad Pública, al surgir un fuerte reclamo contra Jesús Morales Rodríguez por no haber sabido cuidar y proteger la mapachera morenovallista.







Como si fuera un paciente de la enfermedad infectocontagiosa que ha matado a más de 200 millones de personas —la peste—, Ricardo Anaya sufre el rechazo de la mayoría en el interior de su partido: el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la humillante derrota ante Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio y una perjudicada reputación a causa de un gran escándalo de lavado de dinero, “el apestado” Anaya tiene un pie afuera del blanquiazul por decisión casi unánime de sus correligionarios.

Las muestras de rechazo comenzaron durante las precampañas, de un grupo de legisladores denominados “los rebeldes del PAN” —incluido el senador Ernesto Cordero, expulsado del partido un día antes de la elección presidencial por apoyar la candidatura del priista José Antonio Meade—.

Los “rebeldes del PAN” se rehusaron a apoyar la candidatura de Anaya. Lo acusaron de abusar de su posición como presidente nacional del partido para apoderarse de la candidatura presidencial y de relegar las aspiraciones de Margarita Zavala, quien tenía mejores pronósticos, según las encuestas.

Posterior a la contienda, al PAN sólo le quedaba la derrota y el desprestigio, por lo que otros panistas prominentes comenzaron a intentar rescatar el nombre de su partido a través de la expulsión de Anaya Cortés.

Por “traicionar al partido” y realizar “una fallida estrategia” (la de aliarse con el PRD y MC para la elección), el consejero de Acción Nacional en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, pidió la expulsión de Anaya.

Por “no tener legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido”, varios panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón firmaron una carta en la que solicitaron la expulsión de Anaya.

Por ser responsable de “la mayor derrota desde que se celebran elecciones competidas en México” y por “fracturar la institucionalidad del PAN por estar a merced de intereses personales”, 30 panistas, entre los que se encuentra principalmente diputados y exdiputados federales, exigieron la expulsión de Anaya.

Por encabezar un “proceso que dejó a mucha gente fuera de la posibilidad de competir” y para “encontrar a alguien que pueda dialogar con todos”, la asociación de gobernadores del PAN (Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo) rechazaron la continuidad de Anaya como presidente del partido.

Sin embargo, Ricardo Anaya se encuentra en libertad de decidir si retoma la dirigencia nacional del blanquiazul, ya que “fue elegido por la militancia en 2015”, según palabras del actual presidente interino, Damián Zepeda. La duda es: ¿se atreverá a volver a sabiendas del gran rechazo que enfrenta?.




Morena-AMLO en sucesión 2024: gubernaturas de Sonora y Edomex

Muy en el método priista, el avance de López Obrador y Morena en 31 estados de la República debe llegar a la conquista de las plazas dominantes en electores para asegurar la continuidad presidencial en el 2024. De ellas, dos son prioridad estratégica: Estado de México y Sonora.
Escrito Por : Carlos Ramirez

La plaza mexiquense tiene cuádruple significado: es el electorado mayor de la República (más de 11 millones), representa el refugio político del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, tiene a su gobernador Alfredo del Mazo como controlador del PRI como lo fue Peña en 2005-2011 y se perfila en automático como el próximo candidato presidencial del PRI en seis años.

Sonora tiene menos electores (casi 2 millones), pero su significado es político: López Obrador mandó dos piezas propias de su primer círculo de poder para la senaduría -la periodista Lilly Téllez y el político Alfonso Durazo-, quienes abatierona la candidata priista Sylvana Beltrones con más de 208 mil votos, una ventaja de casi 20 puntos porcentuales. En la elección de gobernador de 2015, la priista Claudia Pavlovich había ganado con el 47.6 por ciento de los votos, contra un insignificante 2.8 por ciento de Morena; los senadores morenistas hoy ganaron con el 47 por ciento de los votos, contra 27.7 por ciento de los priistas.

La elección de gobernador en Sonora será en el 2021, justo en las legislativas de mediados del sexenio lopezobradorista. Y Sonora importa a Morena porque la candidata natural a la gubernatura es la senadora electa Sylvana Beltrones, hija del político Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador, ex senador, ex diputado, ex presidente nacional del PRI y encargado de las elecciones priistas en la Primera Circunscripción federal. El simbolismo de la gubernatura sonorense podría ser otra gran derrota para el PRI, ya como tercera minoría política.

La plaza de Sonora pareciera ser fácil por las malas cuentas políticas de la gobernadora Pavlovich en materia política, económica y de corrupción. En las pasadas elecciones de julio, el PRI de la gobernadora perdió todos los distritos y en las 21 diputaciones locales sólo ganó una; en ambas votaciones, Morena no sólo arrasó en la entidad sino que aplastó al PRI en el poder estatal.

En las votaciones para presidente en la plaza sonorense, López Obrador ganó con el 59.1 por ciento de los votos (casi 458 mil), tres veces y media más que el enclenque 16.7 por ciento de José Antonio Meade y sus 130 mil votos. El PRI fue atropellado y quedó en calidad de inservible.

La crisis de seguridad en Sonora tendría un referente: Durazo está organizando la nueva Secretaría de Seguridad Pública del gobierno lopezobradorista, lo que indicaría que la estructura de seguridad tendrá una función política a nivel federal por encima de los estados, por la centralización del mando único en la figura del presidente de la República.

Y en seguridad Sonora tiene los peores referentes, con casos extraños como los de un importante empresario identificado como ‘Ricardo el 7’, quien controla el agua en el estado para luego revendérsela al gobierno y que trafica con órdenes de aprehensión. Algunos empresarios, hoy lopezobradoristas, preparan un expediente con las pruebas como una forma de ir minando la fuerza política de la gobernadora.

Así que las gubernaturas Sonora y Edomex son los dos objetivos de Morena.


Astillero

Morena (AMLO), a cuatro años.

30 mdv: vaticinio cumplido.

(Casi) Todo el poder.


Julio Hernández López


▲ LISTO EL TEPJF PARA APROBAR. Los magistrados Reyes Rodríguez, Janine Otárola y el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales, César Wong, al término de la inauguración del encuentro Certeza Jurídica: rumbo a la validacion de los comicios de 2018.Foto Cristina Rodríguez.

Cuatro años atrás, el 9 de julio de 2014, la atención estaba centrada en los pormenores mundialistas de Brasil: en sesión de tiros penales, Argentina vencía a Holanda y pasaba a la final futbolera, que sería contra Alemania. Ese mismo día, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgaba registro a tres nuevos partidos: Humanista, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El último párrafo de la nota, publicada por la reportera Georgina Saldierna en La Jornada, asentaba: “Entre las tareas de Morena se encuentra la creación de una oposición real, pues el Pacto por México sepultó a la que había; que haya una fuerza política que defienda a la gente de medidas que la afectan, como los gasolinazos, y lograr cambios por la vía pacífica y electoral”. A la sesión del INE asistieron Martí Batres y Berta Luján, presidente y secretaria general del nuevo partido, y tres de los principales juristas de esa organización: Bernardo Bátiz, José Agustín Ortiz Pinchetti y Jaime Cárdenas Gracia.

En la misma edición del 10 de julio, en la que se publicó la nota sobre el registro de Morena, se incluyó una entrevista con el creador y dirigente real de ese partido, Andrés Manuel López Obrador. En un párrafo, Alma Muñoz y Roberto Garduño dejaron constancia de un vaticinio, casi increíble en su momento: Calcula (López Obrador) que en cuatro años de trabajo con el pueblo podrá obtener 30 millones de votos, casi el doble de los conseguidos en las pasadas elecciones presidenciales, en 2012.

López Obrador excedió por 46 mil votos su profecía electoral: obtuvo 30 millones 46 mil voluntades a favor, lo cual constituyó 53.17 por ciento del total de sufragios emitidos: la más alta votación conseguida por un candidato presidencial en la etapa posrevolucionaria (Francisco I. Madero, en elección extraordinaria, luego de la partida de Porfirio Díaz, obtuvo 99.27 por ciento de la votación indirecta entonces vigente, en la que participaron 27 mil electores representativos). El candidato tabasqueño obtuvo más de la mitad de los votos emitidos, sin controversia alguna y dotado de la máxima legitimidad (Carlos Salinas de Gortari, por ejemplo, también obtuvo oficialmente más de la mitad de los votos, gracias a unas décimas de punto, pero envuelto en una evidente crisis de legitimidad).


Pero el triunfo de AMLO no fue único. El primer día del mes en curso cambió de manera escandalosa el mapa del poder político mexicano, en una dimensión que aún no se alcanza a apreciar en su totalidad y profundidad. Salvo Guanajuato, adonde ayer fue de visita el actual ocupante de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, casi en confirmación geográfica de su soledad política, el huracán Andrés Manuel barrió con casi todo lo posible, haciéndose, en un giro que en sí mismo entraña el riesgo del caudillismo y el autoritarismo, siempre presentes en la historia nacional, del control del Poder Legislativo federal, con mayoría en la Cámara de Diputados y en la de Senadores; también, de las gubernaturas en disputa, entre ellas la estratégica Ciudad de México (con Claudia Sheinbaum al frente); de la mayoría de los congresos estatales (lo cual significa un trascendente paso hacia la fiscalización del dinero público en las entidades federativas, donde los gobernadores saqueadores han tenido permanente impunidad); y de las principales presidencias municipales del país que estuvieron en juego. Con esa fuerza podrá definir, además, cargos en organismos nacionales autónomos y nuevos ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hoy celebramos cuatro años del registro de Morena como partido político. Dejo a cada quien que haga sus propias reflexiones, porque yo, en este caso, no soy objetivo. Sostengo que es un fenómeno mundial, tuiteó ayer López Obrador. Ciertamente es un fenómeno mundial. Hay que puntualizarlo sin regateos, con la esperanza de que esa concentración de poder produzca los cambios urgentes que México demanda.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y el Ius Soli.

*  El pensamiento débil.

*  San Aldo Moro.

*  Del Isis no sabemos nada.

*  Iglesias secularizadas en Roma.
Por SPECOLA
10 julio, 2018

Vuelve al centro del debate sobre los inmigrantes el tema del “Ius Soli”. El Papa Francisco ha vuelto a pedirlo en la homilía de la misa con inmigrantes en San Pedro. Italia esta viviendo un momento especialmente sensible con la situación creada por la acogida de cientos de miles de inmigrantes que inundan los centros de acogida y las calles. Cada vez más se hace referencia a que el Papa Francisco habla mucho pero hace más bien poco. El famoso y pedido “Ius Soli” no existe en la legislación Vaticana, como tantas otras cosas. Se pide a los demás lo que no se está dispuesto ha hacer en la propia casa. Salvini recuerda al pontífice que la frase evangélica de dar a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar y de aplicar los principios en el territorio en donde el pontífice es jefe de estado.

El Papa Francisco llama por teléfono a Gianni Vattimo, conocido en Italia como el filósofo del pensamiento débil. Conocido por sus devociones comunistas e inmigracionistas y gran defensor de las tesis del actual pontífice.

Aldo Moro podría ser declarado santo y pasar a ser el patrono de los políticos. No faltan en la historia ejemplos de grandes políticos que han luchado por defender los principios cristianos con decisión y a los que habitualmente les ha costado la vida, no será el primer “Moro” canonizado. Uno de los últimos actos del Papa Pablo Vi fue el funeral de Aldo Moro.

Se cumplen tres años de la Laudato si y muchas cosas están cambiando. En su día era una voz más que se unía a una corriente que parecía mayoritaria y moderna en el concierto de las naciones. Los cambios de fondo que estamos viviendo es estos momentos hacen que se vean lejanos aquellos años arco iris.

El encuentro de Bari sigue siendo objeto de sesudas reflexiones y se habla de cambio en la política de la Santa Sede y de nueva etapa. Sin duda son momentos complicados.

Ya tenemos las fechas de la presencia del Papa Francisco en Panama para la jornada de la juventud. Será de 23 al 27 de enero del 2019.

El cardenal Sako nos explica con mucha claridad como el ISIS está fundamentado sobre los principios de Islam y nos dice que desconocemos todo de está situación. No está mal contar con voces tan autorizadas que conocen y sufren el problema desde dentro. Tanto buenismo europeo se entiende cada vez memos.

Otro teólogo que salta y se manifiesta muy contrario a las tesis de moda en el actual pontificado. Infovaticana nos ofrece la traducción al español.

La secularización en Europa se extiende sin piedad e incluso en la ciudad de Roma, cabeza y madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo, nos encontramos con más de 20 iglesias desacralizadas y que se utilizan para ceremonias y eventos civiles de todo tipo. Si alzamos la morada a los alrededores de Roma la situación no mejora y el Lacio cuenta con mucho ejemplos de usos profanos de antiguos templos católicos.

Buena lectura.


Un monje-teólogo rompe el silencio sobre la metamorfosis de la Iglesia.




por SANDRO MAGISTER.

*
"Catholica" es una revista internacional de cultura, política y religión, editada en Francia, que en sus más de treinta años de vida ha alternado firmas prestigiosas en sus respectivos campos y orientaciones, desde Émile Poulat a Robert Spaemann, desde Ernst Wolfgang Böckenförde a Vladimir Bukowski, desde Stanislaw Grygiel a Thierry Wolton, desde Jacques Ellul a Pietro De Marco.
La dirige Bernard Dumont, quien en el último número de la revista, recién salida de imprenta, firma el siguiente editorial, leíble on line también por los que no están abonados:
La "palabra" que Dumont pide con insistencia como urgente es la que debería romper el “inverosímil" silencio de la casi totalidad de los cardenales y obispos – exceptuados los firmantes de los "Dubia" y de poquísimos otros – frente a la disolución de la forma tradicional de catolicismo, ejecutada por el pontificado de Jorge Mario Bergoglio, o en otras palabras, frente a ese final del "catolicismo romano" denunciado en Settimo Cielo por el profesor Roberto Pertici.
Pero en este último número de "Catholica" se eleva también una voz – no de un cardenal ni de un obispo, sino de un monje benedictino y teólogo valioso – que analiza y critica a fondo la que es probablemente la más radical subversión en acto en el catolicismo de estos tiempos: la que asigna el primado ya no al sacramento – "culmen y fuente" de la vida de la Iglesia, según las palabras del Concilio Vaticano II – sino a la ética.
Es la subversión que subyace, en especial, tanto en la nueva disciplina de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, como en la llamada “intercomunión” entre católicos y protestantes.
Giulio Meiattini, el autor de este análisis crítico, la ha expuesto en la forma más profunda en un libro publicado por él a comienzos de este año:
Mientras que en la entrevista publicada en el último número de "Catholica" él expone los fragmentos salientes, de los que a continuación se reproducen los pasajes más significativos.
Dom Meiattini, monje en la abadía benedictina de la Virgen de la Escalera, en Noci, es docente en la Facultad Teológica de Puglia y en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma.
*
"AMORIS LAETITIA" Y EL OLVIDO DE 

LOS SACRAMENTOS.

por Giulio Meiattini OSB.


(fragmentos tomados de la entrevista en "Catholica", n. 140).


NO DISCERNIMIENTO, SINO ASTUCIA
La situación de confusión es evidente. Naturalmente, está quien niega que se trate de confusión, considerando que esto es el resultado positivo de un gobierno eclesial tendiente “a iniciar proceso,s más que de poseer espacios” (cf. "Evangelii gaudium", n. 223). En consecuencia, el primer discernimiento que hay que hacer sería precisamente sobre la naturaleza de esta situación: ¿la confusión, los desacuerdos entre obispos sobre puntos doctrinales sensibles, pueden ser frutos del Espíritu? Me parece que no. Discernir significa también comprender si es el caso de generar procesos, en ciertos campos o no, y también con cuáles ritmos, modalidades y objetivos.
Observemos, por ejemplo, el modo con el que se ha llegado a la nueva disciplina para los “divorciados que se han vuelto a casar”.
Después que la exposición del cardenal Kasper frente al consistorio, por así decir, había preparado el terreno, los dos sínodos, con un año intermedio de encendidas discusiones, no llegaron a dar a luz una línea común sobre el problema discutido. Quien lee los informes de los "circuli minores" del sínodo del 2015 se da cuenta muy bien que sobre el punto en cuestión no había una orientación compartida.
Pero sí se entiende algo: que la amplia mayoría de los Padres [del sínodo] no había madurado la convicción de cambiar la disciplina tradicional. Tanto que los redactores de la "Relatio finalis", respecto al punto controvertido, se cuidaron muy bien de introducir las novedades.
Pero – he aquí otro pequeño paso – redactaron las fórmulas de tono incierto que, aunque no preveían el acceso a los sacramentos, por así decir, cambiaban la atmósfera.
Así fue suficiente la “no oposición” a esas fórmulas vacilantes (que reunieron con esfuerzo los dos tercios de los votos) para permitir otro pequeño paso posterior: un par de pequeñas notas ambiguas en "Amoris laetitia", que no afirman y no niegan, pero que permiten entender una cierta dirección.
Este pasaje ulterior quebró los frentes interpretativos, hasta que en el otoño de 2017 – otro paso – se agregó la aprobación oficial del Papa a los “Criterios” de los obispos de la Región de Buenos Aires sobre el capítulo VIII de "Amoris laetitia".
Pero esos criterios, si se es honesto, no son una simple interpretación de "Amoris laetitia". Esos criterios agregan y dicen cosas que no están en "Amoris laetitia" y que, sobre todo, jamás habían sido aprobadas en los sínodos y jamás lo serían […].
De este modo, mediante pequeños pasos sucesivos, en el transcurso de tres años se dio un paso muy grande y la disciplina fue cambiada lentamente, pero me parece que ciertamente no en forma sinodal.
Puedo equivocarme, pero este "modus operandi" no es discernimiento, más bien es astucia. En lugar del diálogo argumentado y abierto (¡los famosos "Dubia" jamás recibieron una respuesta!), se afirma la estrategia de la persuasión y de los hechos consumados.
LA FE REDUCIDA A ÉTICA
Entre las exigencias éticas y el fundamento sacramental de la existencia cristiana, el centro es indudablemente el sacramento, el cual es comunicación al creyente de la gracia que salva y, en tanto es acogida y transforma al hombre, también es acto de glorificación, doxología. […] La ética no es ni la primera palabra ni la última.
Pero en "Amoris laetitia" se sigue la lógica contraria: se parte de categorías extraídas de la ley natural y de principios de ética general (los atenuantes, la relación entre norma universal y situación subjetiva, la no imputabilidad, etc.) y a partir de estas premisas mayores se extraen las consecuencias para la pastoral de los sacramentos.
De ese modo, la dimensión de lo simbólico y de lo sacramental que debería fundamentar, abrazar y trascender la esfera moral pierde la propia relevancia y se convierte en un simple apéndice de la ética. […] La demostración está dada por el hecho que el pecado de adulterio pierde concretamente la propia relevancia pública vinculada al aspecto testimonial del sacramento y puede ser remitida al “fuero interno”, sin que frente a la comunidad se deba dar razón de por qué un cónyuge que contradice en público el signo sacramental de la fidelidad se acerque públicamente a la Eucaristía.
En síntesis, el resultado de las opciones elegidas de "Amoris laetitia" es la reducción de lo sacramental a lo moral, es decir, de la fe a la ética, lo que no me parece que sea una mera cuestión pastoral. Aquí está en juego algo que es esencial en la forma cristiana.
¿UN "PESO TREMENDO"?
Sinceramente, no entiendo cómo un obispo, sobre todo el de Roma, puede escribir frases de este tipo: “No hay que arrojar sobre dos personas limitadas el peso tremendo de tener que reproducir en forma perfecta la unión que existe entre Cristo y su Iglesia” ("Amoris laetitia", n. 122).
Aquí tenemos la ejemplificación evidente de todo lo que afirmábamos en forma general: si se prescinde del sacramento, la ética evangélica, reducida a norma general, se convierte en un “un peso tremendo”, como lo es, por el contrario, la ley mosaica, más que ser “un yugo suave y una carga ligera”. ¿Qué resultado tuvo en esta perspectiva el efecto transformador del sacramento? […] Entonces podremos preguntarnos si exhortar a testimoniar la fe en Cristo, hasta derramar nuestra sangre, no es un peso todavía más tremendo, como para cargarlo en las espaldas de la gente. […]
A esto se puede llegar solamente si se acostumbra a concebir al cristianismo – quizás sin darse cuenta – como ética.
"SIMUL IUSTUS ET PECCATOR" [JUSTO Y PECADOR A LA VEZ]
"Amoris laetitia" llega a decir que aun cuando se viva exteriormente en una situación objetiva de pecado, a causa de los factores atenuantes se puede estar en gracia e incluso “crecer en una vida de gracia” (n. 305).
Es claro que si las cosas son así, la interrupción entre sacramento y obrar moral, ya evidenciada anteriormente, lleva a resultados comparables a la concepción luterana del "simul iustus et peccator", condenada por el Concilio de Trento.[…] De este modo, se puede ser al mismo tiempo justos (frente a Dios, invisiblemente) y pecadores (frente a la Iglesia, visiblemente). Las obras no llegan a tener más importancia en el “discernimiento” de la gracia.
¿LA COMUNIÓN CATÓLICA TAMBIÉN A UN BUDISTA?
La dirección que se está delineando en torno a la intercomunión entre católicos y protestantes obedece a la misma lógica: no es el realismo simbólico el que determina la elección, sino la simple valoración de la presunta condición interior: si un protestante está presumiblemente en estado de gracia (en base a los atenuantes de la ignorancia invisible, de la responsabilidad disminuida, de la vida honesta, etc.), ¿por qué no podría recibir la Eucaristía católica? Tal vez no nos damos cuenta que plantear la cuestión de este modo podría estimular a hacer el mismo razonamiento de una vida buena y justa para un budista o un hindú. Manipular la relación entre moral y sacramentos, puede llevar al final a concepciones eclesiológicas no católicas.


(Agencias/InfoCatólica) El cardenal de Nicaragua, el nuncio papal y el obispo auxiliar de Managua fueron algunos de los atacados por policías y paramilitares sandinistas en la basílica San Sebastián de Diriamba. Este acto se ha interpretado como la ruptura total de Ortega con la Iglesia Católica, con la que había mantenido una relación tensa pero cercana.
La agresión ocurrió cuando los obispos viajaron a Diriamba para liberar a un grupo de enfermeros y misioneros franciscanos sitiados en la catedral de la ciudad por los paramilitares afines al Gobierno de Daniel Ortega.
El lunes un grupo parapolicial irrumpió violentamente en la basílica de San Sebastián, en la ciudad nicaragüense de Diriamba, y agredió al nuncio apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag; al presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes; y al obispo auxiliar de la misma diócesis, monseñor Silvio Báez.




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Asediado por una turba enardecida que quería ingresar a la Basílica San Sebastián en Diriamba, fui herido, golpeado en el estómago, me arrebataron las insignias episcopales y agredido verbalmente. Estoy bien gracias a Dios. Se liberó la basílica y a quienes allí estaban.

Los prelados, acompañados por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPHD), accedieron a la plaza en la que se encuentra la basílica. El templo estaba rodeado por unos 200 encapuchados parapoliciales, así como decenas de policías fuertemente armados y algunos de ellos también con los rostros tapados.
«Hemos sentido esa acción, dura, fuerte y brutal contra nuestros sacerdotes. Nunca habíamos visto algo así en Nicaragua y verdaderamente es triste», comentó Brenes tras los sucesos y después de presidir una oración en la Catedral Metropolitana.
«Hemos ido a las parroquias no para hacer violencia, sino para consolar a nuestros sacerdotes, para acompañarlos en el sufrimiento, sin embargo hemos recibido esa agresión y todos hemos sufrido por Cristo», relató Brenes.

Un nuevo escenario

Los paramilitares --armados con pistolas-- y las turbas mantenían sitiada la basílica de San Sebastián, en Diriamba. Adentro del templo yacían heridos producto de la represión, sacerdotes y médicos voluntarios que, básicamente, estaban secuestrados. Los obispos anunciaron su gira a Diriamba para mediar entre las partes, como lo hicieron el pasado 21 de junio de forma exitosa en la ciudad de Masaya.

Sin embargo, esta vez los paramilitares y las turbas no se escondieron como en Masaya. Algo había cambiado. El presidente Ortega amenazó indirectamente a los obispos el pasado sábado, cuando radicalizó su posición frente a la crisis: el mandatario no adelantará elecciones al primer trimestre de 2019, como pide una parte importante de la población, y dejó claro que se aferra al poder.
Este ataque directo a los obispos «nunca había sucedido en Nicaragua», señaló el cardenal Leopoldo Brenes. El único episodio parecido fue la afrenta sandinista a San Juan Pablo II en marzo de 1983, cuando los sandinistas interrumpieron la misa del pontífice en plaza pública, en medio del conflicto de la guerra fría. Los sandinistas gritaron aquella vez «queremos la paz»; 35 años después, los partidarios de Ortega volvieron a gritarles a los obispos católicos la misma consigna mientras los paramilitares mantenían sus fusiles alzados.

Condena de la Conferencia Episcopal

Por su parte, la Conferencia Episcopal del país ha emitido un breve comunicado en el que «repudia y lamenta profundamente la agresión física y verbal» sufrida por los obispos.
La delegación, se explica en la nota, «cumplía la misión de Jesucristo, estar al lado del pueblo sufriente». Se trataba de «una visita pastoral a sacerdotes y fieles de la zona de Carazo, víctima de policías, paramilitares y turbas produciendo muerte y dolor».

Reacción internacional

La agresión al nuncio y a los obispos de Managua ha suscitado la condena y la solidaridad de diferentes Conferencias episcopales alrededor del mundo. La de Costa Rica ha emitido también un comunicado en el que califica de «cobarde» la agresión y denuncia el «recrudecimiento constante de la represión del gobierno nicaragüense contra su propio pueblo».
Ante ello, los obispos costarricenses reiteran su mensaje de «solidaridad y cercanía con las hermanos obispos y con el pueblo de Nicaragua, a la vez que instamos a la comunidad internacional a colaborar con la solución a este conflicto, para que se encuentre el camino que lleve a la paz».
Por parte de la Conferencia Episcopal Española se ha pronunciado su secretario general. José María Gil Tamayo, a través de Twitter, ha transmitido «nuestra solidaridad con los obispos nicaragüense agredidos brutalmente por su defensa del pueblo y nuestra denuncia de este atropello. Oremos por esta nación hermana».

Suspensión del diálogo

Además de la agresión contra los obispos, un templo católico en la ciudad de Jinotepe (Pacífico) fue profanado por otro grupo de paramilitares.
Como consecuencia de estos actos de violencia, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo del diálogo nacional, ha suspendido las mesas de trabajo creadas para superar la crisis que vive el país.
El Episcopado había citado este lunes a la mesa de Verificación y Seguridad, así como a la mesa Electoral, no así a la de Justicia, para reiniciar el diálogo nacional, pero optó por aplazar los dos grupos de trabajo tras los sucesos.

Más de 300 muertos en varias semanas

El conflicto nicaragüense se inició en abril con protestas contra la reforma de la ley del seguro social que quería imponer el Gobierno. Aunque Ortega retiró al final la reforma, las represalias a cargo de grupos afines al régimen provocaron muertos que indignaron a la población, que respondió con más manifestaciones, a su vez reprimidas con más dureza y más víctimas mortales. Se calcula que ya más de 300 nicaragüenses han sido asesinados durante estas semanas de protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Ortega por graves violaciones a los derechos humanos. La CIDH ha señalado “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”.


Japón: Las fotos más impactantes de las inundaciones que dejan 141 muertos.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas y dejado aisladas a poblaciones enteras












La cifra de víctimas mortales que han causado las lluvias torrenciales en Japón superó este lunes el centenar, mientras continúa la búsqueda de decenas de desaparecidos por una de las peores catástrofes naturales de este tipo en el país de las últimas décadas. (Foto: AFP)

EC
09.07.2018
08:52 pm


Tokio. Un total de 141 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas, según los últimos datos oficiales, por las lluvias torrenciales caídas en Japón en los últimos días, una de las peores catástrofes naturales de este tipo ocurrida en décadas en el país.

Las precipitaciones récord registradas desde el jueves en regiones del sur, el centro y el oeste del archipiélago nipón han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, han causado la evacuación de decenas de miles de personas y han dejado aisladas a poblaciones enteras.

Por el momento hay 141 víctimas mortales y al menos 10 desaparecidos, dijo el vocero gubernamental Yoshihide Suga, aunque según los medios locales hay decenas de personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado su gira a Europa y Oriente Medio prevista para esta semana para coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas y visitar las zonas afectadas, dijo su portavoz.

Unos 73.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos continúan hoy con las operaciones de búsqueda de desaparecidos y de rescate de personas que se refugiaron en techos de edificios inundados, tareas en las que participan también 73 helicópteros y decenas de embarcaciones.

La mayoría de los muertos y desaparecidos resultaron arrastrados por las crecidas de ríos o desbordes de diques, o atrapados en corrimientos de tierra y derrumbes de edificios provocados por las precipitaciones, que alcanzaron los 1.600 milímetros acumulados en algunos puntos, el mayor nivel registrado desde 1976.

Las autoridades niponas llegaron a recomendar la evacuación de 5,9 millones de ciudadanos de 19 prefecturas durante el fin de semana, y el domingo más de 30.000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno.

En la localidad de Mabicho (Okayama), una de las más castigadas, unas 1.200 hectáreas o dos tercios de su superficie quedaron totalmente inundadas en cuestión de horas, y un millar de personas tuvo que refugiarse en los techos o azoteas de las 4.600 viviendas que fueron engullidas por el agua y el barro.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ya ha retirado el nivel máximo de alerta en las zonas afectadas, aunque mantiene los avisos por inundaciones y corrimientos de tierra en varias prefecturas.

El Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo está empleando camiones de drenaje para extraer el agua de las zonas anegadas, aunque esta tarea podría tardar dos semanas en completarse.

Las lluvias también provocaron la suspensión de decenas líneas ferroviarias y el cierre de numerosas carreteras, interrupciones que continúan durante la jornada de este lunes.

Asimismo, la catástrofe ha afectado a empresas como las automovilísticas Mazda, Toyota y Mitsubishi o la tecnológica Panasonic, que se vieron obligadas a suspender la producción en varias de sus plantas, y ha alterado la red logística del gigante del comercio digital Amazon y de otras compañías niponas de transporte.

El fenómeno meteorológico es de los más devastadores que se recuerdan en un país donde las condiciones climáticas extremas son habituales, sobre todo en la época estival de lluvias y tifones.

Más de 70 personas murieron en los corrimientos de tierra causados por lluvias torrenciales en Hiroshima en 2014, mientras que el paso de los tifones Haikui (2012) y Ewiniar (2006) por el archipiélago de Okinawa dejaron 105 y 141 muertos, respectivamente.

Fuente: EFE.