jueves, 6 de agosto de 2020

Narco confrontacuión en Gabinete de AMLO; Criminal política económica

CRIMINAL.
CRIMINAL.
CRIMINAL.



EL GOBIERNO DE LÓPEZ
PRIVILEGIA
EL GASTO
EN FAVOR DE "PEMEX",
LA "CFE"
Y LAS OBRAS CAPRICHOSAS
DE A.M.L.O.,
EN LUGAR
DE INVERTIR
EN LA SALUD
DE LOS MEXICANOS.


*  Desde 2019 dejaron de comprar medicamentos, con motivo de la reducción en el gasto de todas las dependencias del Gobierno Federal.

*  Además, se despidieron a 10 mil médicos y enfermeras.

*  el brutal desabasto de medicamentos, a su vez provocó que enfermos y familiares de los afectados, salieran a la calle a protestar.

*  también el recorte al gasto gubernamental, ordenado para traspasar miles de millones de pesos a PEMEX, a la CFE y a los 3 proyectos caprichosos de AMLO (Tren Maya, Dos Bocas y santa Lucía), no permitió adquirir los insectiocidas para fumigar y evitar un rebrote del Dengue.

*  por culpa de AMLO, México recibió el #Coronavirus este año, con un faltante de médicos, de enfermeras y de medicinas y vacunas.

*  por si ello fuera poco, existen pruebas documentales de que López despreció al #ChuinaVirus y conminó a la gente a salir a la calle, a abrazarse, besarse y comer en sitios públicos.

*  la pandemia golpeó a los mexicanos, López mintió diciendo que estaba "domada"...y ante la magnitud deñ desastre, salió tardíamente a compraer medicamentos y equipo en el extranjero.

para tratar de juditifcarse, culpó a los distribuidores mexicanos de medicamentos. Dijo que eran "corruptos".

*  pero las cifras corroboran también que AMLO no ha modificado la criminal política de gasto de su gobierno.

*  el Sector Salud debería ser privilegiado con una fortísima inyección de dinero. Pero no es así.

los hechos.
🔻🔻🔻

Hay desabasto de vacunas en 12 estados; la pandemia complica su importación.

*  En plena crisis por el coronavirus, los niños de entidades como Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Chiapas y Morelos no han recibido sus dosis contra difteria, tos ferina, tétanos, rotavirus ni sarampión.

*  En el caso de Oaxaca se cumplió un año y ocho meses de que la Secretaría de Salud federal no le suministra a su similar en la entidad los lotes de la vacuna contra la tuberculosis meníngea.

06/08/2020 06:18.
Excélsior.


(BCG).

CIUDAD DE MÉXICO.

Los niños de al menos 12 estados han crecido este año sin recibir sus vacunas.

El desabasto se ha detectado, al menos, en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y autoridades de Salud locales.

Para Lucero González, responsable del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, la pandemia retrasa los trámites para adquirir estos biológicos importados. Esta entidad carece de la vacuna contra el rotavirus y la BCG contra tuberculosis.

Guanajuato carece de la BCG, la DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (contra el virus de papiloma humano), TD (contra tétanos y difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

Oaxaca cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud federal no le suministra lotes de BCG.

Reportan 12 estados falta de vacunas

Queda incompleto el esquema de inmunización para niños; autoridades locales de salud atribuyen desabasto al gobierno federal.

En al menos 12 estados se reporta desabasto de vacunas para los niños como son BCG, 

lo (...).

el texto completo, abajo.



Caen recursos destinados a Salud; primer semestre del año.


*  Tuvo un corte de 8.6% en el gasto programable pagado; sus ingresos disminuyeron 52.1% en junio, respecto al mismo mes de 2019.

*  Los recortes en el gasto programable pagado de la Secretaría de Salud se dan en medio de la emergencia sanitaria por covid-19, la cual, hasta ayer, había dejado 49 mil 698 muertes y 456 mil 100 contagios.


06/08/2020 05:50 .
LETICIA ROBLES DE LA ROSA,
Excélsior.




CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el primer semestre del año, 14 dependencias federales registraron recortes en el gasto programable pagado, entre ellas las secretarías de Salud, con 8.6%, y la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con 9%, aunque la más afectada de todas fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tuvo una caída de 56.5% en su gasto.

Ayer, la Secretaría de Hacienda informó al Congreso de la Unión que tan sólo en el mes de junio se registró una disminución importante en 27 de 42 instituciones federales, al grado que, en medio de la pandemia por covid-19, la Secretaría de Salud registró una disminución de 52.1% de sus ingresos, pues mientras en el mes de junio de 2019 obtuvo 14 mil 153 millones 800 mil pesos, en junio de 2020 sus ingresos fueron de siete mil dos millones 200 mil pesos; es decir, una pérdida de siete mil 151 millones 600 mil pesos.

En el caso particular del mes de junio, sin embargo, la afectación abarcó a 27 dependencias y las más afectadas fueron Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con 88.7%; la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con 62%; la Secretaría de Salud, con 52.1%; un 49.3% a la baja para el conjunto de las entidades no sectorizadas; 46% de disminución de la Comisión Reguladora de Energía; 48.3% de Agricultura y Desarrollo Rural; 32.9% del INE, que es la institución autónoma más afectada.
(...).
el texto completo, abajo.





* * * * * 


SIN
EMPLEOS,
CAEN
GASTO PERSONAL Y FAMILIAR
VENTAS AL MENUDEO Y MAYOREO
*  LA PRODUCCIÓN NACIONAL.
*  LA INVERSIÓN.
*  EL AHORRO.


*  Lo único que le interesa a López es meter a la cárcel a Salinas de Gortari, a Peña Nieto y terminar sus obras fastuosas, en medio de un régimen socialista y socializante.

*  sigue la presión sobre las empresas.

*  la "obesidad", nuevo pretexto para acometer contra sectores operados por particulares.

*  ¿acaso la obesidad existe en el mundo por los refrescos y la comida ahora llamada "chatarra"?

*  lo mismo puede decirse de la diabetes y la hipertensión.

*  AMLO es un hombre evidentemente pasado de peso: ¿es que su abultado abdomen se deba al consumo de comida "chatarra" o refrescos ?.

los hechos.
🔻🔻🔻

Los bancos bajan por  [decimo segunda]  ocasión su estimación para el PIB de 2020.

Las 28 instituciones financieras que participan en la encuesta de Citibanamex ajustaron su expectativa a -9.8% desde -9.6% para la economía mexicana y advirtieron riesgos para la inflación.

mié 05 agosto 2020 06:56 PM

Desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, las expectativas para la economía mexicana se ensombrecen cada vez más. 
(PurpleImages/Getty Images)..

Expansión.

Las malas noticias para la economía mexicana no paran: los economistas consultados por Citibanamex bajaron sus expectativas de crecimiento para el PIB de México, el cual se estima que se contraiga 9.8% y no 9.6% como se estimó previamente.

Esta es la doceava   [decimosegunda]   disminución consecutiva que hacen los participantes de la encuesta 

(...).
el texto completo, abajo.



Inversión fija bruta cae 38.4%, peor descenso desde 1995.

Foto: Pikist.


Jue 06 Agosto 2020 08:25
politicomx.
Político MX.



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inversión fija bruta cayó 38.4% en el mes de mayo, al compararla con el mismo periodo de 2019; es su peor descenso desde agosto de 1995 cuando tuvo un descenso del 41.1%.

Con base a cifras desestacionalizadas, se acumulan 16 meses en terreno negativo.

¿Por qué es importante? El Inegi señaló que dichos datos representan gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, además de los de construcción que (...).


el texto completo, abajo.


El Congreso de Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a menores.

Los diputados locales aprobaron reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos..mié 05 agosto 2020 01:41 PM.

Desde 2019, el Congreso de Oaxaca discute esta reforma para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad. 
(Tomada de Twitter @CongresoOaxLXIV).

Melissa Galván
expansión.


Después de un año de discusión, el Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Con 31 votos a favor, el pleno del Congreso avaló reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos.

La iniciativa para adicionar el artículo 20 bis a dicha ley pasó a votación sin reservas. Ahora, para que sea una realidad, el Congreso de Oaxaca debe enviarla al Ejecutivo estatal para su promulgación.(...).

el texto completo, abajo.






BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





F0RZADO
POR
TRUMP
PARA
COMBATIR
AL
NARCO,
LÓPEZ
PROVOCA
MÁS FRICCIONES
EM
SU GABINETE.

USO DE GLIFOSATO EN COLOMBIA CONTRA NARCO SEMBRADÍOS DE LAS "FARC".


EL EMPLEO DE UNA SUSTANCIA QUE AFECTA LOS SEMBRADÍOS DEL "CÁRTEL DE SINALOA", AHONDA LAS DISPUTAS PALACIEGAS.

*  los narco - socialistas, son "ambientalistas"...y no quieren que los cultivos del Chapito sean dañados con sustancias "no orgánicas": como el Glifosato.

*  las presiones de Trump son enormes, debido al repunte del narco en México, desde que AMLO llegó al poder.

*  Trump obligó a López a visitar Washington, a rendirle pleitesía...y a realizar cambios de personas y estrategias contra los Cárteles de la droga.

*  López tuvo que cambiar a personal de la Dirección general de Aduanas; congelar cuentas de empresario (as) que ayudaban al dictador narco - socialista Maduro; sacar nuevamente al Ejército a las calles y detener a mandos medios de los Cárteles.

*  también los soldados ya están lanzando sustancias a narco-sembradíos.

*  así, una vez afectados los intereses del narco por el riego de sustancias, entonces restriegan públicamente a AMLO el batidillo dentro de su Gabinete.

*  en general, la denuncia lanzada ayer no ofrece nada nuevo bajo el sol, pero la causa y el momento son significativos.

*  los personeros políticos del narco sacan a relucir la debilidad de AMLO ante Trump y sus políticas.

*  pocos pueden ser los sorprendidos, pues todos sabemos, o deberíamos, que MORENA fue inflado por las viejas tribus revolucionarias del Sistema callista, para deshacerse de los liberales o neoliberales, y reimponer el esquema estatalista o Nacional - Revolucionario en México.

*  MORENA es un mero remedo del PNR de Plutarco Elías Calles: confluencia de fuerzas revolucionarias, coaligadas por la ambición del poder.

*  con MORENA, participa la Masonería de Derechas en el reparto del botín.

*  por eso figuran en MORENA una hija de Clouthier o Manuel Espino, por ejemplo. Junto con Lilly Tellez y otros, en aras de obtener posiciones, engañaron a los mexicanos ingenuos en las elecciones del 2018, diciendo que "AMLO ya no es un peligro para México". ¡ Pero ahora todos los mexicanos sufrimos lo contrario...!.

*  y hoy, el sincretismo del nuevo Partido - Gobierno mexicano está ahogando al país en la corrupción.

*  claro, las baterías del gobierno de AMLO sólo se dirigen contra Rosario Robles, contra Carlos Salinas de Gortari, contra Enrique Peña Nieto...pero solapan las corruptelas actuales.


los hechos.
🔻🔻🔻


Bitácora del director
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Simulación de cuarta.


06 de Agosto de 2020.

(...)

Cuando en política algo huele mal es que hay dinero de por medio, dice un viejo adagio. Y eso es justamente lo que ha denunciado el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Argüelles.

De acuerdo con su dicho, los petistas han lanzado cañonazos de hasta cinco millones de pesos para atraer a los legisladores pesistas a su grupo parlamentario, a fin de que éste crezca en número y el PT pueda rebasar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro y aspirar a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el tercer año de la actual Legislatura.

El PT ha negado que esté sobornando a los diputados del PES. Claro, tampoco le molesta hacerse de los servicios de integrantes de la bancada de un partido de orientación religiosa. Total, dar bandazos es parte de la naturaleza de ese partido, formado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari como una competencia artificial del PRD.

Usted quizá me diga que los sobornos no están probados. De acuerdo, pero si a esas vamos tampoco los que, supuestamente, recibieron los entonces diputados de los partidos que formaron el Pacto por México, a fin de que aprobaran la Reforma Energética hace seis años. Y el que no estén probados no ha obstado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aluda a ellos como si tuviera las evidencias.

A lo que voy es que el presunto soborno es tan grave en un caso como en otro. Y lo es también en el caso de la llamada Ley Bonilla, como se calificó la reforma a la Constitución de Baja California con la que se intentó prolongar el mandato del actual gobernador de ese estado, de dos a cinco años. Ahí también se habló de dinero bajo la mesa.


La Cuarta Transformación se ha erigido a sí misma como guardiana de la moral en la política, En realidad, sólo es protectora de sus intereses. De otro modo, uno de los partidos de la coalición de gobierno no trataría de hacerse a la mala de la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, que por ley le toca al PRI, después de que ya le tocó a Morena y al PAN. Inflar artificialmente la bancada del PT es una de esas simulaciones contra las que se pronuncia a menudo el presidente López Obrador.

(...).
el texto completo, abajo.


Titular de Semarnat arremete contra 4T.

En audio, Víctor Manuel Toledo dice que hay división en el gabinete federal y acusa bloqueos a su labor por parte de Alfonso Romoy de la Sader.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, presentó ayer su renuncia. 
Foto: ESPECIAL.

06/08/2020 02:25.
Alberto Morales y Karla Rodríguez .
02:48am.
ElUniversal.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, arremetió contra la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto a través un audio que se dio a conocer en redes sociales —y del cual la Semarnat no rechazó el contenido y una fuente federal confirmó que era real—, en el que el funcionario evidenció las diferencias y “luchas de poder” en el gabinete y señaló que la Cuarta Transformación “no tiene como tal un objetivo claro y está llena de contradicciones”, pero además acusó que ha sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Tras difundirse la grabación, la Semarnat rechazó fijar una posición. Anoche, en el primer círculo presidencial se dio como un hecho que el funcionario presentó ayer mismo su renuncia a López Obrador, quien se encontraba de gira por Sinaloa y Sonora, pero faltaba que el Mandatario la aceptara.

En el audio, Toledo Manzur señala que los intereses que tienen los integrantes del gabinete e incluso los del propio presidente López Obrador no van acorde con los ejes trazados por la Semarnat.

Se trata de un audio de una videorreunión de trabajo de Toledo con su equipo, donde hace referencia a 10 meses en el cargo, luego de sustituir a Josefa González Blanco, quien renunció como titular de la dependencia debido a un escándalo por demorar un vuelo comercial.

(...)

Las discrepancias en el gobierno federal ya han costado la salida del director del IMSS, Germán Martínez, en mayo de 2019, al denunciar la “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios; en julio, Carlos Urzúa renunció a la SHCP por diferendos con la política económica.

Javier Jiménez Espriú dimitió a la SCT por no estar de acuerdo con el control de la Marina sobre puertos y marina mercante.
(...).

el texto completo, abajo



Víctor Toledo, secretario de Semarnat, asegura que en el gobierno federal hay contradicciones y luchas de poder.



Gobierno de México

En un audio que se filtró a medios, el secretario mencionó, durante una reunión con otros colaboradores, que la Cuarta Transformación no tiene objetivos y no existe.

Incluso dijo que el gobierno federal "está lleno de contradicciones y que existen luchas de poder al interior del gabinete".

Además, refirió que existen diferencias con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, debido a lo que ocurre dentro del sector energético.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que dentro de la administración federal permanecen luchas de poder y que la transformación que asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador «no existe».

En un audio que se filtró a medios, el secretario mencionó, durante una reunión con otros colaboradores, que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) carece de objetivos.

«Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe»
, se 
(...).

el texto completo, abajo.

EL AUDIO, AQUÍ.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Erradicación aérea, glifosato y seguridad.

• El intransitable secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el mismo que asegura que la energía eólica roba el viento a las comunidades indígenas, se ha opuesto en redes a la utilización de glifosato como plaguicida autorizado.

06 de Agosto de 2020..

(...).

Una lucha ni siquiera demasiado soterrada dentro del gabinete presidencial en México colocó aquí el glifosato en la mira: el intransitable secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el mismo que asegura que la energía eólica roba el viento a las comunidades indígenas, se ha opuesto en redes a la utilización de glifosato como plaguicida autorizado, mientras que éste ha sido avalado por la secretaría de Agricultura, que encabeza Víctor Villalobos.

Parecería un tema menor, pero no lo es, porque el glifosato también es usado y defendido por las Fuerzas Armadas para las tareas de erradicación aérea de drogas. Y la intensificación de esas tareas sería uno de los acuerdos que, en términos de seguridad, se establecieron en la Casa Blanca en la reciente visita del presidente López Obrador.

Ayer decíamos que parecía que se estaba dando un giro de 180 grados en el ámbito de la seguridad con la detención de capos de distintas organizaciones criminales. La autorización para el uso de glifosato, que permitiría su utilización mucho más amplia que hoy para la erradicación de plantíos de drogas por vía aérea, parecería ser una confirmación más de ese giro. Erradicar por vía manual, tanto marihuana como amapola, ha sido la opción preferencial durante años en México, pero ya desde el sexenio pasado la utilización de la vía aérea con el glifosato de telón de fondo se fue intensificando.

En las actuales circunstancias, cuando el desafío a la seguridad interior y pública está más presente que nunca, me imagino que la opción de destinar miles de soldados a la erradicación manual ha dejado de ser preferencial. Con un agravante, ya en el pasado autoridades estadunidenses habían presionado por una erradicación más amplia y activa realizada por vía aérea.

Se basaban en la experiencia. Como consecuencia de los acuerdos con las FARC, Colombia terminó nadando en coca. Lo que sucedió fue que el gobierno de Santos suspendió los programas de erradicación aérea de plantíos, primero en las zonas de operación de las FARC y luego en todo el país, argumentando que podía ser cancerígeno. Sin embargo, ese mismo producto se utiliza, en un porcentaje diez a uno mayor que el que se usa en la erradicación aérea, como herbicida en los sembradíos de arroz y maíz, entre otros productos agrícolas, y allí es permitido porque no existe constancia de que sea cancerígeno. La pregunta era por qué entonces se prohibía para fumigar plantíos de coca y se permitía para alimentos de uso masivo.

La razón es que existían acuerdos en ese sentido con las FARC, establecidos en las negociaciones que se realizaron en La Habana, con el argumento de que la fumigación de los plantíos de coca acababa también con otros cultivos. Lo cual, en parte, era verdad, pero sólo porque los aviones fumigadores tenían que volar a mayor altura porque, tanto los miembros de las FARC como los narcos, les disparan desde tierra. Para avanzar en el acuerdo de paz, el gobierno de Santos aceptó las condiciones de las FARC, algunos de cuyos grupos utilizaron ese vacío para intensificar la producción de coca en sus territorios.
La consecuencia fue que, sin erradicación manual y sin fumigación de plantíos, no había forma de evitar que el país nadara en coca, como lo reconoció en su momento el propio procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez
.
(...).
el texto completo, abajo.


¡ SE LOS DIJE, LA 4-T ES SÓLO UNA FARSA !.


Por Ricardo Alemán.
-agosto 6, 12:10 am.


Aquí lo dijimos por años.

Dijimos que la mal llamada “Cuarta Transformación”, de López Obrador, no era más que una “farsa engañabobos”.

Dijimos que era el más grande engaño político-electoral conocido y que, por tanto, sería un fracaso para los ciudadanos.

Dijimos que votar por el engaño del candidato, López Obrador, sería un “peligro para México” y para los mexicanos.

Dijimos que era una estratagema mentirosa, sólo capaz de “engatusar” a los ciudadanos de bien desinformados a los que, al final, engatusó.

Por eso, a 30 meses de las mentiras del candidato y a 20 meses del presidente Obrador, preguntamos.

¿A cuántos ciudadanos engatusó el candidato Obrador?

¿A cuántos ciudadanos ha engatusado el presidente López?(...).

el texto completo, abajo.


EDITORIAL
"LA JORNADA".


Contradicciones al interior de la 4T.


Ayer se dio a conocer un audio en el que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, afirma que el gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones, carece de objetivos claros, y es escenario de luchas de poder intestinas. También acusa a otros integrantes del gabinete de sabotear la agenda en favor del ambiente, la agroecología y la transición energética, así como de proteger intereses empresariales en éstos y otros ámbitos. Entre los personajes señalados de manera directa están el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, además de dos subsecretarios (de Economía y Gobernación), cuyos nombres no se mencionan.

Toledo Manzur se integró a la administración pública federal en mayo de 2019, pero desarrolló su carrera como académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual ha conjugado con una larga trayectoria de activismo en la defensa de los recursos naturales y(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES    56   DE AGOSTO DE 2020.





NO SUELTA
TRUMP
A
FIGURAS CLAVE
DE
LA
ÉLITE
PEDÓFILO SATÁNICA SOCIALDEMÓCRATA.

*  Duro, duro, duro todos los días contra Obama, los Clinton y su contrincante Joe Biden.


los hechos.
🔻🔻🔻

'CRIMEN DEL SIGLO'. 
Trump acusa a Obama y Biden de 'TREASON'  [TRAICIÓN], ya que la ex agente en funciones, Sally Yates, dice que el FBI se volvió 'rebelde' en la investigación de Rusia.

* DONALD Trump acusó a Barack Obama y Joe Biden de "traición" y de espiar ilegalmente su campaña.

* Tras el testimonio de la ex fiscal general en funciones Sally Yates sobre la investigación de Rusia, Trump tuiteó: "¡GRANDES NOTICIAS! El crimen político del siglo se está desarrollando".


Catherina Gioino.
5 de agosto de 2020, 17:29 ET.



La ex fiscal general interina Sally Yates testificó ante el Subcomité de Delito y Terrorismo del Comité Judicial del Senado el miércoles.
.Crédito: Reuters

Añadió: "ObamaBiden espió ilegalmente la campaña de Trump, tanto antes como después de las elecciones. ¡Traición!"

El presidente retuiteó una publicación del profesor de derecho  de la Universidad George Washington Jonathan Turley parafraseando el testimonio de Yates.

"Sally Yates acaba de testificar que no habría firmado la vigilancia de Carter Page si hubiera sabido lo que sabe ahora. Eso sigue a Rod Rosenstein diciendo lo mismo", tuiteó Turley. , , con un enlace a su sitio que explica al ex fiscal general adjunto. El testimonio de Rosenstein el día anterior.

Turley fue llamado al Congreso para declarar a favor del juicio político de Bill Clinton en 1998 y nuevamente el año pasado cuando testificó ante el Comité Judicial de la Cámara 
(...).

el texto completo, abajo.




VOTO SIN CONFIANZA .
Trump critica a Hillary Clinton, después de que ella dijo que teme que él y sus compañeros republicanos estén 'tratando de SABOTAR las elecciones'.


*  EL PRESIDENTE Trump criticó a Hillary Clinton después de que ella dijo que teme que él y sus compañeros republicanos estén "tratando de SABOTAR las elecciones".

*  Trump recibió un golpe en el candidato presidencial demócrata de 2016 cuando habló con Fox & Friends el miércoles, diciendo que Clinton "no aceptó los resultados" de las elecciones.


Kassidy Vavra.
 5 de agosto de 2020, 11:37 ET.


Hillary Clinton dijo en un tweet que teme que los republicanos intenten "sabotear" las elecciones con una votación por correo..
Crédito: AP: Associated Press

Trump respondió a Clinton diciendo que ella nunca aceptó los resultados de las elecciones de 2016.

Crédito: BackGrid

Clinton compartió el jueves un tuit, diciendo que "teme" que los republicanos intenten "sabotear" la votación por correo.

(,,,)

Cuando se le preguntó sobre el tuit de Clinton, Trump atacó al demócrata.

"En primer lugar ... Ella no aceptó los resultados", afirmó Trump sobre las elecciones de 2016.

"Ella está viviendo en un capullo ... Ella no hizo el trabajo ... Debería aceptar eso", dijo.

Trump dijo que el Servicio Postal de los Estados Unidos ha tenido problemas durante "décadas" y (...).
el texto completo, abajo.




* el tema.

EL
COMUNISMO
CHINO
SE
AFIANZA
EN
EL
VATICANO.


CITA COMO FUENTE A MONS. SÁNCHEZ SORONDO.
El periódico del Partido Comunista chino asegura que el Vaticano quiere renovar el acuerdo con la dictadura.



Según informa el periódico del Partido Comunista chino, «Global Times», el Vaticano está decidido a renovar el acuerdo provisional con la dictadura. Además indica que dicho acuerdo pasaría a ser permamente.

(Katolisch/InfoCatólica) Las negociaciones actuales son «una prueba de que el acuerdo marco ha funcionado bien durante los últimos dos años», según el diario. Esto ayudará a «llevar las relaciones bilaterales al siguiente nivel».
Como fuentes, el diario cita, entre otros, al canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien habría afirmado que Pekín y el Vaticano «renovarán el acuerdo, lo que significa que la primera experiencia fue bien». Cabe recordar que Mons. Sánchez Sorondo aprecia enormemente el régimen dictatorial comunista chino, del que llegó a asegurar que era el que mejor cumplía con la doctrina social de la Iglesia.
El periódico citó también al vicepresidente de la Conferencia Episcopal afín a la dictadura, (....).
el texto completo, abajo

MÁS DE DOS TERCIOS DE SU OBRA NO SE HAN PUBLICADO..

Marx pasó de ser un joven luterano fervoroso a satanista.


La Revolución rusa sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica colectiva.


Javier Navascués, el 6.08.20 a las 8:25 AM.





Javier Barraycoa
 es profesor universitario, sociólogo y escritor sobre numerosos temas políticos e históricos. Acaba de publicar su última obra: “Eso no estaba en mi libro de historia de la revolución rusa” (Editorial Almuzara) donde desvela la cara oculta de una Revolución que fue ensalzada por buena parte de la intelectualidad del siglo XX y que provocó millones de muertos. La obra sorprenderá por su ingente cantidad de datos y relatos que nos aportan una visión estremecedora del comunismo.
¿Cómo definiría la Revolución rusa?
El Arzobispo católico de Lvov, la definió como un caso que “sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica”. La Revolución rusa fue una sorpresa que nadie esperaba. Los bolcheviques eran una minoría que no hubiera podido derrocar al gobierno burgués de Kerensky (que había hecho abdicar al zar) si no hubieran contado con el apoyo económico de la banca judía norteamericana. El gran intermediario fue Jacob Schiff. Tras el triunfo bolchevique, estos -paradójicamente recibieron ayuda económica y tecnológica norteamericana. Las grandes corporaciones como la Standard Oil de los Rockefeller adquirieron derechos de explotación del petróleo del Cáucaso. El capitalismo y el comunismo conjuntaron muy bien.
¿Entonces el mito de la participación judía en la revolución es realidad?
Desde el propio Marx, cuyo verdadero nombre era Kissel Mordekay, era hijo de un rabino, converso al luteranismo pues los judíos no podían estudiar Derecho, hasta Trotsky. En el libro de Robert Wilton, Los últimos días de los Romanov, el autor proporciona los nombres de 556 líderes bolcheviques de primer orden, de los cuales 457 eran judíos. En la Checa, también, buena parte de los dirigentes eran judíos. También es cierto que todo se (...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
RIESGOS
DE
LA
MILITARIZACIÓN
EN MÉXICO.


los hechos.
🔻🔻🔻

La singular 'congruencia' de la Sedena.


4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


La primera información de este caso ocurrido el 3 de julio pasado es exasperantemente repetitiva. Un portal noticioso reportaba ese día una nota que informaba: “Ejército abate a 12 presuntos miembros del Cártel del Noreste en Tamaulipas”. Ejército + Tamaulipas + “presuntos” delincuentes “abatidos”. Cuántas veces no hemos leído eso en quince años. Demasiadas. Sin embargo, ese violento suceso podría ser más que un “enfrentamiento”, y podría incluir la muerte, por balas de soldados, de civiles no armados. Cosa que, también, sería algo nada novedoso. Caso que la Sedena no quiere investigar. Puras no novedades.

(...)

“Una investigación de El Universal revela que al menos tres de esas doce personas que resultaron muertas en el enfrentamiento se encontraban secuestrados, con las manos y pies amarrados. Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y el tercero murió de uno en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia”.

El Universal abunda que hay fotos de las marcas en muñecas y pies de los civiles maniatados, y que a diferencia de los presuntos delincuentes muertos no portaban falsos uniformes de las fuerzas armadas. Y revela que la “Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad desde el 11 de julio por la muerte de Damián Genovez, desaparecido desde el 24 de junio”.

Damián tenía 18 años de edad y desapareció, junto con su hermano Alejandro de 16 años, el 24 de junio. El segundo no ha aparecido. Pero el primero murió en condiciones que el Ejército debería investigar. Salvo que se niega a ello.

(...)

Muy claridosa la Sedena. Por sus respuestas, ni les interesa saber, e investigar menos, las muertes de civiles desarmados a manos de soldados. Esa postura guarda singular congruencia con la demanda que esta misma semana, por su parte, hizo el titular de la Defensa Nacional, quien reclamó a jueces federales y estatales cumplir con su “responsabilidad” luego de la detención del Marro en Guanajuato.

(...)

En otras palabras, el titular de la Sedena pide al Poder Judicial que no vaya a fijarse en el debido proceso ni nada por el estilo de la vistosa detención de un capo en Guanajuato. Seguro el general piensa similar de la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo: que ni la Fiscalía General de la República ni los jueces vayan a echarles a perder el exitoso abatimiento de 12 presuntos delincuentes, aunque 3 de ellos fueran civiles desarmados y maniatados.

En la página de la Sedena no se publicó ningún boletín con respecto al enfrentamiento del 3 de julio en Tamaulipas. Para qué.


(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.

LÓPEZ
QUIERE
A
SALINAS DE GORTARI
Y
A
PEÑA NIETO
EN
PRISIÓN.

*  Presos "a la Carta".

*  Lozoya, forzado a inculparlos, a cambio de permanecer en casita.


los hechos.
🔻🔻🔻

Apretones a Lozoya.

7:35am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La negociación de Emilio Lozoya con el fiscal general Alejandro Gertz Manero comenzó hace bastante tiempo, antes de que el exdirector de Pemex se fuera de México. Hablaron en la oficina del fiscal con un compromiso previo, acordado a través de altos funcionarios que sirvieron de intermediarios: Gertz Manero no lo detendría en ese momento –aún no había orden de aprehensión–, pero Lozoya tendría que aportar información útil para el caso que estaba construyendo. Gertz Manero lo escuchó 20 minutos y lo interrumpió. Hasta ese momento, le dijo, no le había dicho nada que no supiera. Ochenta y cinco minutos después, el fiscal acabó la plática. Que no le quitara el tiempo, le dijo, y lo despidió.

Gertz Manero presionó a su abogado, Javier Coello Trejo, para que dejara la defensa de Lozoya, y ante la negativa se reactivaron casos penales para obligarlo a ello a través de su familia. No funcionó con él, pero repitió la táctica con Lozoya. Mientras se escondía, inició procesos contra su madre, su hermana y su esposa, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión. Lozoya, presionado por su padre, aceptó terminar la negociación truncada con Gertz Manero, pero al llegar a México, siguió sin dar la información prometida.

Gertz Manero se deshizo de Coello Trejo de manera indirecta. El abogado de Lozoya se negó a participar en el montaje que había negociado su padre para que se entregara a cambio del criterio de oportunidad que le permite la ley para cambiar su libertad si declara contra quienes fueron sus jefesEntre los puntos centrales que había aceptado con la Fiscalía General, fue que denunciaría ante el Ministerio Público al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Gertz Manero le quiere transferir la carga de la prueba a Lozoya, y darle una salida al presidente Andrés Manuel López Obrador de enjuiciar a su antecesor a través de la denuncia de un tercero. Él no incumplirá su palabra al no perseguir a Peña Nieto, pero tampoco pagará el costo político de no hacer nada en su contra.

Lozoya no ha cumplido lo pactado, aunque por la parte del gobierno las cosas avanzaron como quedaron. Salió a la libertad condicional directo del hospital donde lo trataban de una anemia, aunque el exdirector de Pemex carga bastantes kilos más de los que tenía en sus mejores épocas.

Hasta ahora, ni pruebas, ni denuncia ante el Ministerio Público, lo que ha generado molestia en la Fiscalía General por la palabra incumplida, y preocupación porque no tienen todavía nada sobre lo que puedan trabajar. Lozoya estaba jugando con Gertz Manero, pero el fiscal ya le reviró. Por petición suya, la policía alemana hizo un cateo la semana pasada en la casa donde viven su esposa y sus hijos en Alemania. Se desconocen las razones y los resultados del cateo, pero sirvió como recordatorio a Lozoya de que tiene que cumplir para que recupere su libertad plena. Tampoco le han quitado las acusaciones a su madre y a su hermana.


La pelota está del lado de Lozoya, por lo que toca a la Fiscalía, pero entrará en otro terreno. En el momento en que empiecen las denuncias y el juez llame a declarar a los imputados, el exdirector de Pemex comenzará a enfrentar a los abogados de los señalados, que irán por su cabeza. Jurídicamente será un momento muy importante, y puede entrar en un terreno de fuerte turbulencia, más allá de probar sus dichos con hechos.

Un alegato posible es la improcedencia del criterio de oportunidad negociado con Gertz Manero, al haberse aplicado sin que mediara la sentencia de un juez. La vida alegre de Lozoya de la que goza, en el entendido que la alternativa era estar encerrado tras las rejas, puede acabarse.

Si esto llegara a suceder y Lozoya se ve desprotegido, ¿cómo podría reaccionar ante la Fiscalía General que estará a punto de despellejarlo por romper el pacto acordado? Una posibilidad, argumentando violación al proces
o. Para efectos legales, podría alegar privación de su libertad. Hasta el día de la audiencia el 28 de julio, no se sabía realmente dónde estaba el exdirector de Pemex. Se supone que llegó el 17 de julio y fue directo al hospital, pero no hay registro de ello. Por ocho horas entre su detención y su presentación ante la autoridad judicial, el caso de Florence Cassez provocó un conflicto internacional y descrédito al gobierno de Felipe Calderón. ¿Cómo se vería entonces un caso donde ese proceso tardó 11 días?

La defensa de Lozoya tiene elementos para enjuiciar a quien lo está enjuiciando, mientras se defiende de lo que lo acusen los imputados que señalará ante el Ministerio Público, cuando decida acudir al Ministerio Público a cumplir su parte del compromiso. Este es un escenario crucial para el caso, si al final Lozoya reconoce lo negociado, por lo que el problema se transferirá a quien quizás no lo está viendo de esta manera en estos momentos, el Poder Judicial.

(...).

el texto completo, abajo.



Lozoya ya entregó documentos y pruebas.


Salvador García Soto.
Jueves 6 de agosto de 2020.


Desde la comodidad de su hogar y con los privilegios que le ha otorgado la Fiscalía General de la República, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acogido al “criterio de oportunidad” ha empezado a formular las primeras acusaciones en contra de políticos del sexenio pasado que participaron de la corrupción en la petrolera nacional, tanto en el caso de la compra fraudulenta de la planta de Agronitrogenados, como en el de los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares y que fueron destinados, según declaró ante el juez el exfuncionario, a pagar “sobornos” a diputados y senadores que aprobaron la reforma energética en 2013 y al financiamiento de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según fuentes cercanas a la defensa de Lozoya, la FGR ya recibió “información detallada con nombres, fechas, datos y testigos” sobre los personajes a los que acusará su cliente. Los primeros materiales que entregó Lozoya corresponden a documentos, comprobantes y algunos videos grabados por él mismo en sus oficinas, con los que acusa directamente a exfuncionarios del gabinete peñista como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien menciona como responsable tanto de la decisión de comprar la planta propiedad de Alonso Ancira, como de haberse reunido con Luis Meneses, director de Odebrecht en México, para que le entregara los sobornos para la campaña de Peña Nieto.
(...).
el texto completo, abajo.




* lo que está detrás.
* lo candente.
* diario de un mentiroso.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


*Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.


Dante Delgado reitera que MC va solo en 2021: los partidos a prueba.


Mié 05 Agosto 2020 22:58
politicomx.
Juan Pablo de Leo.


A un año de las elecciones intermedias de 2021, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, fue claro: van solos y descartan alianzas con otros partidos políticos. En entrevista con el periodista Juan Pablo de Leo de Político.mx

Hemos hablado con PAN, PRI y PRD, ellos plantean la posibilidad de generar ahora sí este bloque opositor, no tanto de contención, en las elecciones de 2021. ¿Ustedes siguen en su posición de ir solos?

“En lo personal soy partidario que en las elecciones intermedias todas las fuerzas políticas (...).

el texto completo, abajo.


VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇

Astillero.
4T: intrigas, distorsiones // Radiografía del secretario Toledo // Alfonso Romo, pernicioso // 6 años: Larrea, Río Sonora.

Julio Hernández López.


▲ José Alfredo Ríos Meza, El Komander, cantor de narcocorridos que ensalzan historias de capos, operativos de degüellos y destazamientos, se fotografió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa.
.Foto tomada de Twitter.


Hoy se cumplen seis años de una de las tragedias ambientales con cargo al minero Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, uno de los principales opositores históricos del arribo de Andrés Manuel López Obrador al poder. Cuarenta millones de litros de sulfato de cobre acidulado fueron vertidos en los ríos Sonora y Bacanuchi, contaminándolos y afectando a unas 22 mil personas de ocho municipios sonorenses.

Nada se ha hecho, en realidad, para remediar lo sucedido: la impunidad ha sido acremente señalada en un documento oficial por los Comités de Cuenca Río Sonora (
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Las audiencias ¿públicas? del Papa Francisco.

*  Parolin en Arx.
*  La bendición de la pachamama en Vaticano.
*  Misterios en Beirut.



Por SPECOLA | 06 agosto, 2020

Otro día que no parece de agosto. En los tiempos anteriores a la peste este mes era normalmente escaso en noticias y lleno de rellenos para cumplir con los espacios comprometidos en los medios. Vivimos momentos muy excepcionales e inciertos. La epidemia promete acompañarnos por mas tiempo que el deseado y está cambiando nuestras vidas. Ayer se retomaron las audiencias que siguen llamándose públicas y que ahora son a puerta cerrada. Seguimos con el formato utilizado en plena expansión de la (...)

Parolin, Pietro, el cardenal Secretario de Estado, se ha escapado a Arx a celebrar la fiesta del párroco que hizo famosa a su parroquia por su santidad. Sus intervenciones van demasiado alineadas con sus amistades de Bilderberg, poco tienen que ver con los que es y significa el Santo Cura que sigue siendo patrono de los sacerdotes y muy especialmente de los Párrocos. Su homilía es un revuelto de citas especialmente de la carta a los sacerdotes que Francisco escribió en 2019. El cardenal se abstuvo de alentar a los sacerdotes a imitar a su Santo patrono y advirtió de peligro de «reducir a Vianney a un ejemplo, por admirable que sea» y lo presentó como el modelo de una «espiritualidad devocional del siglo XIX». Sus virtudes son la «simplicidad, desinterés, pureza de (...)

Volvemos al tema de la pachamama y su presencia en el Vaticano. Hoy los medios recogen imágenes del evento que contó con la presencia entusiasta del Papa Francisco en donde lo vemos bendiciendo la ídola amazónica. La Pachamama entra en el Vaticano el 4 de octubre de 2019 y en el video se puede ver claramente al Papa Francisco haciendo la señal de la cruz frente a la divinidad inca y luego bendiciéndola con su mano. El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, entró a aclarar el asunto dejándolo todavía peor : «Las estatuillas de 

(...).
el texto completo, abajo.

VÍDEO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA VATICANÓLOGO.


🔻🔻🔻


Idolatria? In un video il gesto mai visto di Papa Francesco | imbarazzo e dubbi in Vaticano | Guarda.


C'è un video della contestatissima accoglienza della Pachamama in Vaticano svoltasi il 4 ...
Segnalato da : liberoquotidiano.

Idolatria? In un video il gesto mai visto di Papa Francesco: imbarazzo e dubbi in Vaticano | Guarda (Di mercoledì 5 agosto 2020) C'è un video della contestatissima accoglienza della Pachamama in Vaticano svoltasi il 4 ottobre 2019: nel filmato si vede chiaramente Papa Francesco che si fa il segno della croce davanti alla divinità inca e poi la benedice egli stesso con la mano. All'epoca, il gesto destò scalpore e un centinaio tra teologi e studiosi contestarono a Francesco di aver partecipato ad un atto di adorazione idolatrica della dea pagana Pachamama scrivendo: "Ha permesso che questo culto avesse luogo nei Giardini Vaticani, profanando così la vicinanza delle tombe dei martiri e della chiesa dell'Apostolo Pietro. Ha partecipato a questo atto di adorazione idolatrica benedicendo un'immagine lignea della Pachamama". A prendere le difese di Bergoglio, poche settimane ...(...).


el vídeo y el texto completo, traducido, abajo.


¿Idolatría? En un video el gesto nunca visto del Papa Francisco | vergüenza y dudas en el Vaticano | Mira.


Hay un video de la muy controvertida recepción de la Pachamama en el Vaticano .

Reportado por: liberoquo.

(miércoles 5 de agosto de 2020) Hay un video de la muy controvertida recepción de Pachamama en el Vaticano que se llevó a cabo el 4 de octubre de 2019: en la película se puede ver claramente al Papa Francisco haciendo la señal de la cruz frente a la divinidad inca y luego bendiciéndola él mismo con la mano. En ese momento, el gesto causó sensación y cerca de un centenar de teólogos y eruditos desafiaron a Francisco.haber participado en un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama escribiendo: "Permitió que este culto tuviera lugar en los Jardines Vaticanos, profanando así la proximidad de las tumbas de los mártires y la iglesia del Apóstol Pedro. Participó en este acto de adoración idólatra bendiciendo una imagen de madera de Pachamama ". Para tomar la defensa de Bergoglio, unas semanas ...(...).


el vídeo y el texto completo, traducido, abajo.
el vídeo puedes consultarlo aquí.




En gran cambio, Papa nombra a 6 mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano.

Es la primera vez que se nombran más mujeres en un solo movimiento, esto como parte de la iniciativa para mejorar el equilibrio de género.


Foto: Reuters.

Reuters.- El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Los nombramientos efectuados en una de las oficinas más importantes de la Santa Sede son una nueva iniciativa del Papa por cumplir las promesas de mejorar el equilibrio de géneros que hizo hace años, aunque grupos de mujeres se han quejado de la lentitud en efectuar los cambios.

Francisco ya ha nombrado mujeres como viceministra de Relaciones Exteriores, directora de los Museos Vaticanos y subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, además de otras cuatro como consejeras del Sínodo de Obispos, que prepara grandes encuentros.

Pese a todo, los nombramientos del jueves se convirtieron en la vez en que se nombran (...).-

el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Bitácora del director
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Simulación de cuarta.


06 de Agosto de 2020.


Pocos temas generan una discusión tan encendida como el aborto. Entre “el derecho a decidir” y “el derecho a la vida” no hay términos medios. O se está en un campo o se está en el otro. Para unos, forma parte de un conjunto de libertades: el derecho de la mujer de decidir libremente sobre su cuerpo. Para otros, se trata de un crimen: el asesinato de un ser indefenso. Para unos, el individuo existe sólo al nacer. Para otros, la persona comienza con la concepción.

En febrero pasado, la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados dio su visto bueno a un proyecto de ley para adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de interrupción legal del embarazo. Entre otras, que los hospitales públicos cuenten con personal que no sea objetor de conciencia.

El proyecto dividió a la coalición de gobierno. Mientras que Morena y el Partido del Trabajo (PT) votaron a favor, el Partido Encuentro Social (PES) lo hizo en contra. Cada bancada votó de acuerdo con lo que establece su declaración de principios. Esa vez, el PES votó junto a Acción Nacional.

Sin embargo, apenas seis meses después, el grupo parlamentario del PES ha experimentado la deserción de varios diputados federales que se han sumado a la del PT. Como lo oye: ni el divisivo tema del aborto ha impedido que estos legisladores, votados por la ciudadanía por su plataforma inspirada en los valores del cristianismo evangélico, pasen a formar parte de una bancada cuyo partido sigue los principios de la maoísta “línea de masas”.

Cuando en política algo huele mal es que hay dinero de por medio, dice un viejo adagio. Y eso es justamente lo que ha denunciado el coordinador de los diputados federales del PES, Jorge Argüelles.

De acuerdo con su dicho, los petistas han lanzado cañonazos de hasta cinco millones de pesos para atraer a los legisladores pesistas a su grupo parlamentario, a fin de que éste crezca en número y el PT pueda rebasar al PRI como tercera fuerza en San Lázaro y aspirar a ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el tercer año de la actual Legislatura.

El PT ha negado que esté sobornando a los diputados del PES. Claro, tampoco le molesta hacerse de los servicios de integrantes de la bancada de un partido de orientación religiosa. Total, dar bandazos es parte de la naturaleza de ese partido, formado en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari como una competencia artificial del PRD.

Usted quizá me diga que los sobornos no están probados. De acuerdo, pero si a esas vamos tampoco los que, supuestamente, recibieron los entonces diputados de los partidos que formaron el Pacto por México, a fin de que aprobaran la Reforma Energética hace seis años. Y el que no estén probados no ha obstado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador aluda a ellos como si tuviera las evidencias.

A lo que voy es que el presunto soborno es tan grave en un caso como en otro. Y lo es también en el caso de la llamada Ley Bonilla, como se calificó la reforma a la Constitución de Baja California con la que se intentó prolongar el mandato del actual gobernador de ese estado, de dos a cinco años. Ahí también se habló de dinero bajo la mesa.

La Cuarta Transformación se ha erigido a sí misma como guardiana de la moral en la política, En realidad, sólo es protectora de sus intereses. De otro modo, uno de los partidos de la coalición de gobierno no trataría de hacerse a la mala de la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro, que por ley le toca al PRI, después de que ya le tocó a Morena y al PAN. Inflar artificialmente la bancada del PT es una de esas simulaciones contra las que se pronuncia a menudo el presidente López Obrador.



BUSCAPIÉS

¿Qué grupos sociales la han pasado peor con la pandemia? De acuerdo con datos del IMSS y el Coneval, son los jóvenes, los viejos y los trabajadores con los salarios más bajos. Ahí es donde pegó con más fuerza la pérdida de un millón de empleos. Justo los mexicanos que, de acuerdo con el presidente López Obrador, serían la prioridad de su gobierno.


Hay desabasto de vacunas en 12 estados; la pandemia complica su importación.

*  En plena crisis por el coronavirus, los niños de entidades como Coahuila, Veracruz, Guanajuato, Chiapas y Morelos no han recibido sus dosis contra difteria, tos ferina, tétanos, rotavirus ni sarampión.

*  En el caso de Oaxaca se cumplió un año y ocho meses de que la Secretaría de Salud federal no le suministra a su similar en la entidad los lotes de la vacuna contra la tuberculosis meníngea.

06/08/2020 06:18.
Excélsior.


(BCG).

CIUDAD DE MÉXICO.

Los niños de al menos 12 estados han crecido este año sin recibir sus vacunas.

El desabasto se ha detectado, al menos, en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y autoridades de Salud locales.

Para Lucero González, responsable del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, la pandemia retrasa los trámites para adquirir estos biológicos importados. Esta entidad carece de la vacuna contra el rotavirus y la BCG contra tuberculosis.

Guanajuato carece de la BCG, la DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (contra el virus de papiloma humano), TD (contra tétanos y difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

Oaxaca cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud federal no le suministra lotes de BCG.

Reportan 12 estados falta de vacunas

Queda incompleto el esquema de inmunización para niños; autoridades locales de salud atribuyen desabasto al gobierno federal.

En al menos 12 estados se reporta desabasto de vacunas para los niños como son BCG, DPT y rotavirus. El problema se extiende en Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con padres de familia y las propias autoridades locales.

En el caso de la BCG, Lucero González Vivanco, responsable del Programa Estatal de Vacunación en Tlaxcala, manifestó que este desabasto es un problema generalizado en todo el país, derivado del tema de la pandemia, ya que esto ha retrasado muchos trámites burocráticos para la adquisición de estos biológicos que son importados.

Explicó que el desabasto de dos biológicos deja incompleto el esquema de vacunación de los niños en la entidad: el rotavirus y el BCG, el cual protege a los menores de la tuberculosis.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, planteó un escenario más crítico, pues dijo que no tienen vacunas para BCG, DPT (contra la difteria, tos ferina y tétanos), rotavirus, VPH (virus de papiloma humano), TD (contra el tétanos y la difteria) y SR (contra sarampión y rubéola).

María Elena Pajarito Melchor, coordinadora de Determinación Social en Salud de la Secretaría de Salud en Jalisco, afirmó que se tienen detectados faltantes de vacunas DPT contra la difteria, tétanos y tosferina, así como de BCG, contra la hepatitis, rotavirus y neumococo.

Reconoció que se han conjugado dos factores, pues por un lado falta que la Federación entregue vacunas y por otro la población no quiere ir a hospitales para no contagiarse de covid-19.

Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en Ciudad Juárez, dijo que el Estado busca un proveedor local ante la falta de BCG, ya que las vacunas son enviadas por el sector salud federal y se han tenido algunos problemas de abasto.

En Oaxaca se cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud del gobierno federal no le suministra a su similar en Oaxaca los lotes de la vacuna contra la tuberculosis meníngea (BCG) que forma parte del esquema nacional de vacunación y debe aplicarse a los recién nacidos.

Erico Briones Guerash, coordinador estatal de Vacunación en los Servicios de salud de Oaxaca, reconoció que los bebés nacidos en 2019 y en los ocho meses del presente año no han recibido la dosis del biológico debido al desabasto nacional, por lo que ninguna institución del sector salud tiene la vacuna en su inventario.

En tanto, el secretario de Salud de Aguascalientes confirmó que en su entidad también tiene escasez de la vacuna BCG.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud en Coahuila, explicó que en su entidad otra vacuna que apenas está resurtiéndose es aquella que va contra el tétanos, por lo que se analizó a la población de riesgo, principalmente embarazadas.

Puntualizó que también se tuvo problemas para la triple viral (SRP), que protege contra el sarampión, la rubéola, y parotiditis, pero ya se tiene tres meses aplicándola.

Por su parte, personal médico de los hospitales públicos de Morelos confirmaron que no hay existencia de vacunas BCG que se aplica recién nacidos, debido a un desabasto generado desde antes de la pandemia.

Prácticamente los padres de los bebés que nacieron en estos últimos cinco meses han estado a la caza de estas vacunas, es decir, preguntan todos los días en diferentes clínicas y hospitales del sector salud federal o estatal para que se las puedan suministrar en caso de que llegue un lote.

Lo mismo pasa en Tamaulipas, donde la Secretaría de Salud local dijo que se dispone de todas las vacunas, con excepción de la BCG.

En Veracruz, sobre todo en la zona de Orizaba, centros de salud denunciaron la falta de vacunas contra BCG, DPT y rotavirus.

En Guerrero hay desabasto pues la Secretaría de Salud federal no ha surtido los biológicos, aseguraron trabajadores de diferentes hospitales del sector salud.

En el E≠stado de México la Secretaría de Salud no reporta desabasto de medicamentos ni vacunas.

Con información de Carlos Coria, Alma Gudiño, Patricia Briseño, Miriam Bueno, Aracely Garza, Pedro Tonantzin, Alfredo Peña, Andrés Guardiola, Karla Méndez, Miguel García, Flor Castillo, Lourdes López, Rolando Aguilar, Gaspar Romero y Ángeles Velasco-


EN CHIAPAS, BEBÉS EN LISTA DE ESPERA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.— Marisa Jiménez Pérez, quien dio a luz a una niña, le dijeron en el Hospital Rafael Pascacio Gamboa, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, que ante la falta de vacunas para su recién nacida, tendrá que esperar para aplicarle la BCG y de la polio o le llamarán para que acuda.

Ante ello decidió buscar en otros centros de salud y luego de deambular por varias colonias, no encontró la BCG. Tendrá que regresar dentro de un mes con el fin de obtener una dosis o estar en lista de espera.

En la actualidad, hay niños que han nacido en hospitales del IMSS, ISSSTE, SSA e incluso en el Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez no cuentan con la vacuna. Incluso ha pasado un año en algunos casos y no han recibido la dosis; en otros casos cuyos padres cuentan con posibilidades económicas invierten entre mil 500 a mil 800 pesos con un pediatra particular para inmunizarlos.

Es el caso de Marisa Jiménez, quien por la falta de condiciones económicas no pudo comprar la vacuna para su pequeña y permanecerá a la espera. En algunas clínicas de la ciudad capital, el personal de enfermería lleva a cabo una relación de los niños recién nacidos con el fin de ponerlos en lista de espera.




Los bancos bajan por doceava ocasión su estimación para el PIB de 2020.

Las 28 instituciones financieras que participan en la encuesta de Citibanamex ajustaron su expectativa a -9.8% desde -9.6% para la economía mexicana y advirtieron riesgos para la inflación.

mié 05 agosto 2020 06:56 PM

Desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, las expectativas para la economía mexicana se ensombrecen cada vez más. 
(PurpleImages/Getty Images)..

Expansión.

Las malas noticias para la economía mexicana no paran: los economistas consultados por Citibanamex bajaron sus expectativas de crecimiento para el PIB de México, el cual se estima que se contraiga 9.8% y no 9.6% como se estimó previamente.

Esta es la doceava disminución consecutiva que hacen los participantes de la encuesta económica hecha por el banco y destaca la incertidumbre en torno a las estimaciones ya que el rango va desde 7.2% hasta 12%.

Barclays, Credit Suisse y Monex fueron de las instituciones bancarias que más revisaron su expectativa a la baja para el PIB. La encuesta también muestra que para 2021 se espera una recuperación de la actividad económica y que crezca 3.4%
.

Inversión fija bruta cae 38.4%, peor descenso desde 1995.

Foto: Pikist.

Jue 06 Agosto 2020 08:25
politicomx.
Político MX.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la inversión fija bruta cayó 38.4% en el mes de mayo, al compararla con el mismo periodo de 2019; es su peor descenso desde agosto de 1995 cuando tuvo un descenso del 41.1%.

Con base a cifras desestacionalizadas, se acumulan 16 meses en terreno negativo.

¿Por qué es importante? El Inegi señaló que dichos datos representan gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, además de los de construcción que cayeron 33.1%.

En tanto, los gastos totales en maquinaria y equipo reportan una baja del 43.8%. La adquisición de bienes de origen nacional cayó 54.3% y el gasto en maquinaria y equipo de origen importado descendió 36 %.
El Congreso de Oaxaca prohíbe la venta de comida chatarra a menores.

Los diputados locales aprobaron reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos..mié 05 agosto 2020 01:41 PM.

Desde 2019, el Congreso de Oaxaca discute esta reforma para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad. 
(Tomada de Twitter @CongresoOaxLXIV).

Melissa Galván
eXPANSIÓN.


Después de un año de discusión, el Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

Con 31 votos a favor, el pleno del Congreso avaló reformar la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado para restringir el consumo de estos productos.

La iniciativa para adicionar el artículo 20 bis a dicha ley pasó a votación sin reservas. Ahora, para que sea una realidad, el Congreso de Oaxaca debe enviarla al Ejecutivo estatal para su promulgación.

La aprobación de esta legislación se discute desde 2019 en el Congreso de Oaxaca, que este miércoles se convirtió en el primero en prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a niños, niñas y adolescentes, dejando a los padres de familia la responsabilidad de lo que consuman sus hijos.

Las restricciones sobre la venta de estos productos son avaladas en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad que ha afectado principalmente a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, entre otros.

Si bien la propuesta ha sido aplaudida por organismos internacionales, como la ONU y la UNICEF, así como por más de 70 organizaciones civiles en México, comerciantes y empresarios manifestaron su inconformidad alegando que será un fuerte golpe para la economía del estado.

Este miércoles, durante la sesión, un grupo de comerciantes protestó frente al Congreso local en rechazo a la medida. "Diputados: ustedes nos representan, no nos traicionen. Pónganse en nuestros zapatos. No a la prohibición", se leía en una pancarta de los manifestantes.

Un asunto de salud pública

Al presentar su propuesta, la diputada Magaly López Domínguez, del grupo parlamentario de Morena, señaló que México es el país con mayor índice de obesidad a nivel América Latina y que ocupa los primeros lugares en el mundo.

Mientras que a nivel nacional, dijo, Oaxaca es el segundo estado con mayor tasa de obesidad entre adultos, y el primero en obesidad infantil.

"Tanto el sobrepeso como la obesidad, son riesgo de padecer enfermedades como diabetes e hipertensión, y estas están relacionadas con el consumo de bebidas y comida con alto contenido calórico", indicó.

La diputada local refirió que si actualmente se prohíbe la venta de alcohol y tabaco a menores de edad, no debe cuestionarse la prohibición de de este tipo de alimentos chatarra. También afirmó que esta ley no afectará la economía del estado y que no se busca "perseguir" a los comerciantes que vendan dichos productos.

"Frente a las ganancias económicas debe prevalecer el interés superior de la niñez. No se perseguirá al tendero de la esquina, que sean los padres quienes decidan si sus hijos pueden o no consumir estos productos", agregó.

De acuerdo con la UNICEF, en México, uno de cada 20 niños menores de cinco años tiene sobrepeso u obesidad, lo que aumenta el riesgo de que padezcan enfermedades crónicas graves, que a su vez derivarían en una muerte prematura o en discapacidad en la edad adulta.


Titular de Semarnat arremete contra 4T.

En audio, Víctor Manuel Toledo dice que hay división en el gabinete federal y acusa bloqueos a su labor por parte de Alfonso Romoy de la Sader.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, presentó ayer su renuncia. 
Foto: ESPECIAL.

06/08/2020 02:25.
Alberto Morales y Karla Rodríguez .
02:48am.
ElUniversal.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, arremetió contra la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto a través un audio que se dio a conocer en redes sociales —y del cual la Semarnat no rechazó el contenido y una fuente federal confirmó que era real—, en el que el funcionario evidenció las diferencias y “luchas de poder” en el gabinete y señaló que la Cuarta Transformación “no tiene como tal un objetivo claro y está llena de contradicciones”, pero además acusó que ha sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Tras difundirse la grabación, la Semarnat rechazó fijar una posición. Anoche, en el primer círculo presidencial se dio como un hecho que el funcionario presentó ayer mismo su renuncia a López Obrador, quien se encontraba de gira por Sinaloa y Sonora, pero faltaba que el Mandatario la aceptara.

En el audio, Toledo Manzur señala que los intereses que tienen los integrantes del gabinete e incluso los del propio presidente López Obrador no van acorde con los ejes trazados por la Semarnat.

Se trata de un audio de una videorreunión de trabajo de Toledo con su equipo, donde hace referencia a 10 meses en el cargo, luego de sustituir a Josefa González Blanco, quien renunció como titular de la dependencia debido a un escándalo por demorar un vuelo comercial.
El diferendo

“Quisiera compartirles lo que yo he vivido, observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe; por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y éstas se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas, les pongo varios ejemplos”, comentó.

Dijo que uno de los principales conflictos es con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), encabezada por Víctor Villalobos, porque en Medio Ambiente pretenden llegar a la agroecología, mientras que la Sader busca los agronegocios: “Tratan de imponer, digamos, toda la visión que impera en el mundo para grandes corporaciones”.

Dijo que el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, bloquea toda la línea ambiental.

En el audio, Toledo indica que Romo lo ha convocado a tres reuniones con Villalobos para presionarlo, “porque estuvo el problema del glifosato; Semarnat logró detenerlo, es el principal veneno, el principal plaguicida, y ya tuvimos que hacer reuniones para negociar, porque la respuesta de Sader, del gobierno norteamericano, de 20 embajadas en México, contra lo que hicimos en Semarnat ha sido apabullante”. El tema del algodón transgénico también generó diferencias con la Sader.

Destacó que la controversia por la construcción de la cervecera Constellation Brands en Baja California también generó diferencias entre la Semarnat y la Secretaría de Gobernación.

Las discrepancias en el gobierno federal ya han costado la salida del director del IMSS, Germán Martínez, en mayo de 2019, al denunciar la “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios; en julio, Carlos Urzúa renunció a la SHCP por diferendos con la política económica.

Javier Jiménez Espriú dimitió a la SCT por no estar de acuerdo con el control de la Marina sobre puertos y marina mercante.



Víctor Toledo, secretario de Semarnat, asegura que en el gobierno federal hay contradicciones y luchas de poder.



Gobierno de México

En un audio que se filtró a medios, el secretario mencionó, durante una reunión con otros colaboradores, que la Cuarta Transformación no tiene objetivos y no existe.

Incluso dijo que el gobierno federal "está lleno de contradicciones y que existen luchas de poder al interior del gabinete".

Además, refirió que existen diferencias con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, debido a lo que ocurre dentro del sector energético.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, aseguró que dentro de la administración federal permanecen luchas de poder y que la transformación que asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador «no existe».

En un audio que se filtró a medios, el secretario mencionó, durante una reunión con otros colaboradores, que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) carece de objetivos.

«Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe»
, se escucha decir a Toledo.

El titular de Semarnat también señaló que el gobierno federal «está lleno de contradicciones y que existen luchas de poder al interior del gabinete».

«La visión que compartimos no está en la cabeza del presidente», dijo Toledo

Incluso dijo a sus colaboradores que dentro de la secretaría que lidera se hace un esfuerzo por esa transformación; sin embargo, el gobierno de López Obrador no está de su lado.

«Este gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión que aquí la compartimos todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco en la cabeza del presidente», arremetió Toledo.
Víctor Toledo mencionó las diferencias que tiene con el resto del gabinete

El secretario señaló a Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), de estar en contra de la agroecología.

La agroecología se basa en la aplicación de proceso ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, y es impulsada por Semarnat.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, también fue señalado por «bloquear» los proyectos ambientales y la transición energética.

«Alfonso Romo me convocó a un desayuno con el dueño de Grupo México para tratar de convencerme de ser más accesible con la empresa y que no la presionáramos mucho», dijo Toledo.

Además, refirió que existen diferencias con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, debido a lo que ocurre dentro del sector energético.
Los proyectos como el de Constellations Brands también sonaron en la conversación

En el caso de la cervecera de Constelletion Brands en Mexicali, Baja California, Toledo mencionó que la Secretaría de Gobernación estaba a favor de la compañía y se convocó a una reunión para convencer a otras Secretarías de apoyar a la empresa.

Además, se pretendía rentar o vender miles de hectáreas ejidales de Campeche y Tabasco para un proyecto de ganadería a una empresa de Estados Unidos. Este no se realizó «afortunadamente» sostuvo Toledo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Erradicación aérea, glifosato y seguridad.

• El intransitable secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el mismo que asegura que la energía eólica roba el viento a las comunidades indígenas, se ha opuesto en redes a la utilización de glifosato como plaguicida autorizado.

06 de Agosto de 2020.

Cuando se implementó el Plan Colombia, impulsado durante la administración de Clinton en Estados Unidos y de Álvaro Uribe en Colombia, tuve la oportunidad de hacer un largo recorrido por esa nación sudamericana para ver cómo se implementaba un proyecto destinado a romper con las estructuras del narcotráfico (y de los grupos de la guerrilla asociadas al mismo), que combinaba estrategias policiales y militares, inteligencia, alta tecnología, cambios profundos en el sistema de justicia e incluso una intervención abierta de “asesores” estadunidenses y de otros países.

Pero también muy intensas tareas de erradicación, casi en su totalidad aérea, por dos razones fundamentales: era casi imposible mandar tropas a las zonas donde estaban los cultivos de hoja de coca para hacer erradicación manual y hacerlo desde el aire era infinitamente más eficiente. Para ello se utilizaba un plaguicida llamado glifosato.

Una lucha ni siquiera demasiado soterrada dentro del gabinete presidencial en México colocó aquí el glifosato en la mira: el intransitable secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, el mismo que asegura que la energía eólica roba el viento a las comunidades indígenas, se ha opuesto en redes a la utilización de glifosato como plaguicida autorizado, mientras que éste ha sido avalado por la secretaría de Agricultura, que encabeza Víctor Villalobos.

Parecería un tema menor, pero no lo es, porque el glifosato también es usado y defendido por las Fuerzas Armadas para las tareas de erradicación aérea de drogas. Y la intensificación de esas tareas sería uno de los acuerdos que, en términos de seguridad, se establecieron en la Casa Blanca en la reciente visita del presidente López Obrador.

Ayer decíamos que parecía que se estaba dando un giro de 180 grados en el ámbito de la seguridad con la detención de capos de distintas organizaciones criminales. La autorización para el uso de glifosato, que permitiría su utilización mucho más amplia que hoy para la erradicación de plantíos de drogas por vía aérea, parecería ser una confirmación más de ese giro. Erradicar por vía manual, tanto marihuana como amapola, ha sido la opción preferencial durante años en México, pero ya desde el sexenio pasado la utilización de la vía aérea con el glifosato de telón de fondo se fue intensificando.

En las actuales circunstancias, cuando el desafío a la seguridad interior y pública está más presente que nunca, me imagino que la opción de destinar miles de soldados a la erradicación manual ha dejado de ser preferencial. Con un agravante, ya en el pasado autoridades estadunidenses habían presionado por una erradicación más amplia y activa realizada por vía aérea.

Se basaban en la experiencia. Como consecuencia de los acuerdos con las FARC, Colombia terminó nadando en coca. Lo que sucedió fue que el gobierno de Santos suspendió los programas de erradicación aérea de plantíos, primero en las zonas de operación de las FARC y luego en todo el país, argumentando que podía ser cancerígeno. Sin embargo, ese mismo producto se utiliza, en un porcentaje diez a uno mayor que el que se usa en la erradicación aérea, como herbicida en los sembradíos de arroz y maíz, entre otros productos agrícolas, y allí es permitido porque no existe constancia de que sea cancerígeno. La pregunta era por qué entonces se prohibía para fumigar plantíos de coca y se permitía para alimentos de uso masivo.

La razón es que existían acuerdos en ese sentido con las FARC, establecidos en las negociaciones que se realizaron en La Habana, con el argumento de que la fumigación de los plantíos de coca acababa también con otros cultivos. Lo cual, en parte, era verdad, pero sólo porque los aviones fumigadores tenían que volar a mayor altura porque, tanto los miembros de las FARC como los narcos, les disparan desde tierra. Para avanzar en el acuerdo de paz, el gobierno de Santos aceptó las condiciones de las FARC, algunos de cuyos grupos utilizaron ese vacío para intensificar la producción de coca en sus territorios.
La consecuencia fue que, sin erradicación manual y sin fumigación de plantíos, no había forma de evitar que el país nadara en coca, como lo reconoció en su momento el propio procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.

Ése es el dilema que estamos viviendo en México. Lo cierto es que en nuestro país estamos nadando en marihuana y amapola y la producción de opioides crece, aunque la heroína esté perdiendo la batalla contra el fentanilo y cada vez se necesitan mayores elementos militares para labores de seguridad que hoy están en la durísima tarea de erradicación manual, con campañas largas, desgastantes, bajo el acoso de la naturaleza, pero también de criminales y, a veces, de comunidades que trabajan con ellos, y con resultados ineficientes: una vez que se erradica un plantío, en cuanto los soldados se trasladan a otro, ese plantío vuelve a sembrarse en un círculo vicioso inevitable. Me temo que la erradicación aérea llegó para quedarse..



¡ SE LOS DIJE, LA 4-T ES SÓLO UNA FARSA !.

Por Ricardo Alemán.
-agosto 6, 12:10 am.


Aquí lo dijimos por años.

Dijimos que la mal llamada “Cuarta Transformación”, de López Obrador, no era más que una “farsa engañabobos”.

Dijimos que era el más grande engaño político-electoral conocido y que, por tanto, sería un fracaso para los ciudadanos.

Dijimos que votar por el engaño del candidato, López Obrador, sería un “peligro para México” y para los mexicanos.

Dijimos que era una estratagema mentirosa, sólo capaz de “engatusar” a los ciudadanos de bien desinformados a los que, al final, engatusó.

Por eso, a 30 meses de las mentiras del candidato y a 20 meses del presidente Obrador, preguntamos.

¿A cuántos ciudadanos engatusó el candidato Obrador?

¿A cuántos ciudadanos ha engatusado el presidente López?

Y es que, en efecto, hace 40 meses dijimos que el entonces candidato y luego presidente, López Obrador, no era más que un farsante, capaz de engatusar a miles de ciudadanos, por su insaciable ambición de poder.

Dijimos que si AMLO tuviera un mínimo de vergüenza y una pizca de honestidad; si tuviera tantita madre… ya habría renunciado al cargo de presidente de los mexicanos.

Sin embargo, no fueron sus aplaudidores y menos su foca, los que revelaron la “gusanera” en que se ha convertido –y en lo que terminará–, el gobierno de AMLO, su partido y su proyecto.

Y aquí lo dijimos hace tres años y hoy, por si había dudas, lo confirmó uno de los leales de AMLO; Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quién confesó que la llamada “Cuarta Transformación” –a la cual pertenece–, “está llena de contradicciones” y peleas, entre ambiciosos del poder del dinero.

Y es que en un audio –que luego pretendió ser desmentido–, Víctor Manuel Toledo dijo, a otros colaboradores del gabinete de AMLO, que las peleas por el poder presidencial han matado al gobierno de Obrador.

Así lo dijo.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos 10 meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe…

“Por el contrario…” dijo

“El Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete… que yo lo he notado en varias líneas”, aseguró el titular de Semarnat.

Luego explicó: “A lo que quiero llegar es que estamos haciendo un esfuerzo en Semarnat, pero no estamos en un Gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T”.

Luego añadió: “Este Gobierno es un gobierno de contradicciones brutales, y nuestra visión –que aquí compartimos todos nosotros–, no está para nada en el resto del Gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente, hay que decirlo”.

En el audio, el secretario de Estado acusa al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, de “bloquear” proyectos ambientales y de transición energética.

Sobre la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), que encabeza Víctor Villalobos, advierte que está dirigida fundamentalmente “a los agronegocios” de Romo y que está en contra de la agroecología, que -de acuerdo con su versión- impulsa la Semarnat.

Luego dice que Romo “trata de imponer, digamos, toda la visión que hay, que impera en el mundo, de las grandes corporaciones. Dos ejemplos concretos es que Alfonso Romo, que ha adquirido enorme centrabilidad (sic) y poder dentro del Gobierno, dado por el Presidente, es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente se ha dado en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la ecología, todo el tiempo”, expresó.

Además, el funcionario reveló que hace dos meses el Presidente convocó a una reunión de Gabinete para impulsar un proyecto de ganadería de una compañía norteamericana que consistía en la renta o compra de miles de hectáreas ejidales en Campeche y Tabasco.

Luego aclaró. “Afortunadamente no se logró, pero quería impulsar un proyecto para hacer un gran proyecto de producción, en un modelo totalmente de agro-negocio de Romo”, manifestó.

En el caso de la empresa cervecera Constellation Brands, mencionó que la Secretaría de Gobernación y otras secretarías estaban a favor de la cervecera e incluso el subsecretario de Gobierno –cuyo nombre no mencionó–, “convocó a una reunión para convencer a cinco Secretarías de que apoyaran a la empresa”.

Toledo reveló serias diferencias con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, “por lo que está pasando en energía”, sin ser más específico.

Al final, confirmó lo que aquí hemos dicho por años; que “la Cuarta Transformación es un fraude”.

Sí, se los dije hace años.

Al tiempo.



EDITORIAL
"LA JORNADA".


Contradicciones al interior de la 4T.


Ayer se dio a conocer un audio en el que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, afirma que el gobierno de la Cuarta Transformación está lleno de contradicciones, carece de objetivos claros, y es escenario de luchas de poder intestinas. También acusa a otros integrantes del gabinete de sabotear la agenda en favor del ambiente, la agroecología y la transición energética, así como de proteger intereses empresariales en éstos y otros ámbitos. Entre los personajes señalados de manera directa están el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, además de dos subsecretarios (de Economía y Gobernación), cuyos nombres no se mencionan.

Toledo Manzur se integró a la administración pública federal en mayo de 2019, pero desarrolló su carrera como académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual ha conjugado con una larga trayectoria de activismo en la defensa de los recursos naturales y de la interrelación entre las luchas ambientales y las de los pueblos indígenas. Desde ambos frentes, ha denunciado el papel de las empresas extractivas y de la agroindustria en el deterioro ambiental y en la generación de graves conflictos sociales.

Las declaraciones del secretario Toledo Manzur contienen elementos muy importantes que deben ser analizados y debatidos por la ciudadanía. Uno de ellos, por supuesto, es el conjunto de contradicciones existente en el seno de la Cuarta Transformación, incompatibilidades que adquieren una intensidad notable en las cuestiones medioambientales, hasta el punto de que el audio filtrado, más que revelar, confirma la existencia de profundas diferencias entre funcionarios de los máximos niveles de gobierno.

Está claro que todo gobierno surgido de un frente amplio –como sin duda lo es el encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador– tarde o temprano mostrará desavenencias en torno a múltiples asuntos. Sin embargo, debe resaltarse que lo revelado ayer no sólo indica una contraposición entre altos cargos, sino también la falta de compromiso de un sector de ellos –en particular, los mencionados Romo y Villalobos– con respecto a la plataforma política que los llevó al poder. En efecto, el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la crítica a los daños causados por los intereses corporativos son puntos centrales en el Proyecto de Nación 2018-2024, presentado en su momento por Morena y por la coalición Juntos Haremos Historia como plataforma política.

Por el bien de la congruencia y la funcionalidad del gobierno, es necesario que los funcionarios que lo conforman se encuentren en sintonía y plenamente comprometidos con los planteamientos fundamentales que dieron vida a esta administración.


Apretones a Lozoya.

7:35am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La negociación de Emilio Lozoya con el fiscal general Alejandro Gertz Manero comenzó hace bastante tiempo, antes de que el exdirector de Pemex se fuera de México. Hablaron en la oficina del fiscal con un compromiso previo, acordado a través de altos funcionarios que sirvieron de intermediarios: Gertz Manero no lo detendría en ese momento –aún no había orden de aprehensión–, pero Lozoya tendría que aportar información útil para el caso que estaba construyendo. Gertz Manero lo escuchó 20 minutos y lo interrumpió. Hasta ese momento, le dijo, no le había dicho nada que no supiera. Ochenta y cinco minutos después, el fiscal acabó la plática. Que no le quitara el tiempo, le dijo, y lo despidió.

Gertz Manero presionó a su abogado, Javier Coello Trejo, para que dejara la defensa de Lozoya, y ante la negativa se reactivaron casos penales para obligarlo a ello a través de su familia. No funcionó con él, pero repitió la táctica con Lozoya. Mientras se escondía, inició procesos contra su madre, su hermana y su esposa, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión. Lozoya, presionado por su padre, aceptó terminar la negociación truncada con Gertz Manero, pero al llegar a México, siguió sin dar la información prometida.

Gertz Manero se deshizo de Coello Trejo de manera indirecta. El abogado de Lozoya se negó a participar en el montaje que había negociado su padre para que se entregara a cambio del criterio de oportunidad que le permite la ley para cambiar su libertad si declara contra quienes fueron sus jefes. Entre los puntos centrales que había aceptado con la Fiscalía General, fue que denunciaría ante el Ministerio Público al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Gertz Manero le quiere transferir la carga de la prueba a Lozoya, y darle una salida al presidente Andrés Manuel López Obrador de enjuiciar a su antecesor a través de la denuncia de un tercero. Él no incumplirá su palabra al no perseguir a Peña Nieto, pero tampoco pagará el costo político de no hacer nada en su contra.

Lozoya no ha cumplido lo pactado, aunque por la parte del gobierno las cosas avanzaron como quedaron. Salió a la libertad condicional directo del hospital donde lo trataban de una anemia, aunque el exdirector de Pemex carga bastantes kilos más de los que tenía en sus mejores épocas.

Hasta ahora, ni pruebas, ni denuncia ante el Ministerio Público, lo que ha generado molestia en la Fiscalía General por la palabra incumplida, y preocupación porque no tienen todavía nada sobre lo que puedan trabajar. Lozoya estaba jugando con Gertz Manero, pero el fiscal ya le reviró. Por petición suya, la policía alemana hizo un cateo la semana pasada en la casa donde viven su esposa y sus hijos en Alemania. Se desconocen las razones y los resultados del cateo, pero sirvió como recordatorio a Lozoya de que tiene que cumplir para que recupere su libertad plena. Tampoco le han quitado las acusaciones a su madre y a su hermana.


La pelota está del lado de Lozoya, por lo que toca a la Fiscalía, pero entrará en otro terreno. En el momento en que empiecen las denuncias y el juez llame a declarar a los imputados, el exdirector de Pemex comenzará a enfrentar a los abogados de los señalados, que irán por su cabeza. Jurídicamente será un momento muy importante, y puede entrar en un terreno de fuerte turbulencia, más allá de probar sus dichos con hechos.

Un alegato posible es la improcedencia del criterio de oportunidad negociado con Gertz Manero, al haberse aplicado sin que mediara la sentencia de un juez. La vida alegre de Lozoya de la que goza, en el entendido que la alternativa era estar encerrado tras las rejas, puede acabarse.

Si esto llegara a suceder y Lozoya se ve desprotegido, ¿cómo podría reaccionar ante la Fiscalía General que estará a punto de despellejarlo por romper el pacto acordado? Una posibilidad, argumentando violación al proces
o. Para efectos legales, podría alegar privación de su libertad. Hasta el día de la audiencia el 28 de julio, no se sabía realmente dónde estaba el exdirector de Pemex. Se supone que llegó el 17 de julio y fue directo al hospital, pero no hay registro de ello. Por ocho horas entre su detención y su presentación ante la autoridad judicial, el caso de Florence Cassez provocó un conflicto internacional y descrédito al gobierno de Felipe Calderón. ¿Cómo se vería entonces un caso donde ese proceso tardó 11 días?

La defensa de Lozoya tiene elementos para enjuiciar a quien lo está enjuiciando, mientras se defiende de lo que lo acusen los imputados que señalará ante el Ministerio Público, cuando decida acudir al Ministerio Público a cumplir su parte del compromiso. Este es un escenario crucial para el caso, si al final Lozoya reconoce lo negociado, por lo que el problema se transferirá a quien quizás no lo está viendo de esta manera en estos momentos, el Poder Judicial.

López Obrador, que siempre dice lo que piensa y normalmente anticipa públicamente lo que sucederá, le ha dado toda la credibilidad a Lozoya como el ariete contra un pasado corrupto, y señalado que la gente no debe fijarse en lo que suceda en los tribunales –o sea, la ley no es el referente–, sino erigirse en un jurado popular y sentenciar a los imputados como culpables. La ley es secundaria en su caprichosa racional para erradicar la corrupción.

Las cosas están claras, y la anulación del Poder Judicial que se ve en el horizonte, debería ser motivo de preocupación de la cabeza del mismo, Arturo Zaldívar, un apologista del régimen que debería ver que quieren acabarlo. El apretón a Lozoya, también es a él.



Lozoya ya entregó documentos y pruebas.


Salvador García Soto.
Jueves 6 de agosto de 2020.


Desde la comodidad de su hogar y con los privilegios que le ha otorgado la Fiscalía General de la República, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acogido al “criterio de oportunidad” ha empezado a formular las primeras acusaciones en contra de políticos del sexenio pasado que participaron de la corrupción en la petrolera nacional, tanto en el caso de la compra fraudulenta de la planta de Agronitrogenados, como en el de los sobornos que recibió de la empresa Odebrecht por 10 millones de dólares y que fueron destinados, según declaró ante el juez el exfuncionario, a pagar “sobornos” a diputados y senadores que aprobaron la reforma energética en 2013 y al financiamiento de la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según fuentes cercanas a la defensa de Lozoya, la FGR ya recibió “información detallada con nombres, fechas, datos y testigos” sobre los personajes a los que acusará su cliente. Los primeros materiales que entregó Lozoya corresponden a documentos, comprobantes y algunos videos grabados por él mismo en sus oficinas, con los que acusa directamente a exfuncionarios del gabinete peñista como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien menciona como responsable tanto de la decisión de comprar la planta propiedad de Alonso Ancira, como de haberse reunido con Luis Meneses, director de Odebrecht en México, para que le entregara los sobornos para la campaña de Peña Nieto.

En el tema de la reforma energética, los primeros nombres que señaló Lozoya son los de panistas que eran diputados y senadores durante el proceso de discusión y aprobación de las leyes energéticas. Entre los directamente señalados por el exdirector de Pemex aparece el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entonces diputado y presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, y los exsenadores de la Comisión de Energía, Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, hoy gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente.

En esos primeros nombres se centrarán las primeras acusaciones de Lozoya Austin y los tiempos en los que se armen expedientes o averiguaciones en contra de las personas que son imputadas por el exfuncionario dependen de la FGR que tiene, de entrada, el plazo de seis meses que le otorgó el juez federal para armar bien la causa y las investigaciones sobre el caso Lozoya, tiempo en el que será la Fiscalía la que decida si gira citatorios u órdenes de presentación en contra de los nuevos acusados.

En una segunda etapa, comentaron los allegados a la defensa, Lozoya Austin prepara la entrega de información alusiva a la forma en que se operó la compra de la planta de Agronitrogenados y quienes participaron en esta operación fraudulenta por más de 500 millones de dólares. Además de aportar pruebas contundentes en contra del empresario Alonso Ancira, el exdirector de Pemex también planea revelar cuál era la participación del expresidente Carlos Salinas de Gortari en las decisiones que se tomaban en el gobierno de Peña Nieto, especialmente en la petrolera nacional. “Emilio va a documentar cómo personalmente Carlos Salinas le pidió y lo presionó para realizar acciones y tomar decisiones que tenían que ver con las asignaciones de Pemex y dará detalles de reuniones que tuvo con el expresidente, tanto en su casa de Camino a Santa Teresa como en sus oficinas alternas de Montes Urales, en Lomas de Chapultepec, en las que se hablaba de contratos y negocios en Pemex. En otras ocasiones, también hablará de las reuniones que tuvo con Emiliano Salinas Ocelli, hijo mayor del expresidente, quien lo mandaba a tratar ‘asuntos’ con el director de Pemex”, comentó una de las fuentes cercanas a la defensa de Lozoya.

Veremos cuánto tarda en armar expedientes, acusaciones y posibles órdenes de presentación la Fiscalía, pero está claro que el tiempo que le lleve empezar a acusar a personajes concretos en el “maxiproceso” que derivará de los testimonios de Lozoya, más que tiempos jurídicos se basarán en los tiempos políticos, concretamente las elecciones del 2021….Los dados mandan Serpiente doble. Caída libre.



La singular 'congruencia' de la Sedena.


4:50am.

Salvador Camarena.
La Feria.


La primera información de este caso ocurrido el 3 de julio pasado es exasperantemente repetitiva. Un portal noticioso reportaba ese día una nota que informaba: “Ejército abate a 12 presuntos miembros del Cártel del Noreste en Tamaulipas”. Ejército + Tamaulipas + “presuntos” delincuentes “abatidos”. Cuántas veces no hemos leído eso en quince años. Demasiadas. Sin embargo, ese violento suceso podría ser más que un “enfrentamiento”, y podría incluir la muerte, por balas de soldados, de civiles no armados. Cosa que, también, sería algo nada novedoso. Caso que la Sedena no quiere investigar. Puras no novedades.

Sobre lo ocurrido en esa madrugada volvió días después Íñigo Arredondo, del diario El Universal. El día 14 de julio el reportero publicó: “El 3 de julio militares en Nuevo Laredo tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes donde se encontraban también tres civiles que estaban secuestrados por elementos del crimen organizado. Eran tres jóvenes, uno migrante de Chiapas, otro un estudiante universitario, del tercero no se tiene información. Estas tres personas fueron incluidos entre los 12 presuntos delincuentes que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguran haber abatido ese día en Boulevard Aeropuerto en la Colonia Los Fresnos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin presentar ninguna baja.

“Una investigación de El Universal revela que al menos tres de esas doce personas que resultaron muertas en el enfrentamiento se encontraban secuestrados, con las manos y pies amarrados. Dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax, de arriba hacia abajo, y el tercero murió de uno en el cráneo, disparado de uno a tres metros de distancia”.

El Universal abunda que hay fotos de las marcas en muñecas y pies de los civiles maniatados, y que a diferencia de los presuntos delincuentes muertos no portaban falsos uniformes de las fuerzas armadas. Y revela que la “Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad desde el 11 de julio por la muerte de Damián Genovez, desaparecido desde el 24 de junio”.

Damián tenía 18 años de edad y desapareció, junto con su hermano Alejandro de 16 años, el 24 de junio. El segundo no ha aparecido. Pero el primero murió en condiciones que el Ejército debería investigar. Salvo que se niega a ello.

El periodista Íñigo Arredondo consigna en su investigación que luego de hablar con voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional estos aclararon que “para la Sedena es prácticamente imposible que el personal militar que está recibiendo impactos de esos vehículos sepa quién no es un delincuente. Al ser preguntados por El Universal, contestaron que no sabían sobre hombres secuestrados en el enfrentamiento y que ellos avisaron a la Fiscalía Estatal y a la Federal. ‘En el momento en el que termina el evento, la agresión, si no hay personas que puedan recibir atención médica. Se informa a la FGR’.

-¿Tenían conocimiento sobre tres hombres amarrados de pies y manos en la camioneta?

-Eso que me dices, lo desconozco.

-¿Van a investigar?

-Nosotros no investigamos”.

Muy claridosa la Sedena. Por sus respuestas, ni les interesa saber, e investigar menos, las muertes de civiles desarmados a manos de soldados. Esa postura guarda singular congruencia con la demanda que esta misma semana, por su parte, hizo el titular de la Defensa Nacional, quien reclamó a jueces federales y estatales cumplir con su “responsabilidad” luego de la detención del Marro en Guanajuato.

“Yo quisiera aprovechar también para mencionar que las autoridades de procuración de justicia, a los jueces, tanto de nivel estatal como federal, pues que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos”, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia matutina en Tepic, Nayarit. Y continuó: “El personal militar en este trabajo de gran esfuerzo, de gran riesgo, de dedicación, de un tiempo muy grande invertido, del esfuerzo institucional que realiza todo el personal de las fuerzas de seguridad del estado, pues que vean reflejado en el esfuerzo que van a hacer las autoridades judiciales y jueces el resultado de su esfuerzo, de su empeño y del riesgo que pusieron en realizar esta operación”.

En otras palabras, el titular de la Sedena pide al Poder Judicial que no vaya a fijarse en el debido proceso ni nada por el estilo de la vistosa detención de un capo en Guanajuato. Seguro el general piensa similar de la muerte de tres civiles en Nuevo Laredo: que ni la Fiscalía General de la República ni los jueces vayan a echarles a perder el exitoso abatimiento de 12 presuntos delincuentes, aunque 3 de ellos fueran civiles desarmados y maniatados.

En la página de la Sedena no se publicó ningún boletín con respecto al enfrentamiento del 3 de julio en Tamaulipas. Para qué.


Dante Delgado reitera que MC va solo en 2021: los partidos a prueba.

Mié 05 Agosto 2020 22:58
politicomx.
Juan Pablo de Leo.


A un año de las elecciones intermedias de 2021, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado, fue claro: van solos y descartan alianzas con otros partidos políticos. En entrevista con el periodista Juan Pablo de Leo de Político.mx

Hemos hablado con PAN, PRI y PRD, ellos plantean la posibilidad de generar ahora sí este bloque opositor, no tanto de contención, en las elecciones de 2021. ¿Ustedes siguen en su posición de ir solos?

“En lo personal soy partidario que en las elecciones intermedias todas las fuerzas políticas nos pongamos a prueba, se está comentando que de no ir juntos, se corre el riesgo de que Morena y sus aliados vuelvan a obtener una mayoría desproporcionada, desde nuestro punto de vista además indebida en la Cámara de Diputados, pero esto ha sido así porque las reglas las crearon el PRI, el PAN y el PRD. Algo que debe de reconocerse del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) es que se ganó con esas reglas no construidas por él. De ninguna manera vamos a permitir que se siga dando una sobrerrepresentación a la hora de asignar la representación proporcional y hay momentos procesales que tienen que ser impugnados, y eso lo va a hacer con mucho cuidado, con mucho detenimiento Movimiento Ciudadano (...) Nosotros no creemos que frente a lo que plantea el presidente tengamos que darle la respuesta que él está anticipando, recuerden que él ha dicho que debe haber dos posiciones, la de él y la de los otros. Y en ese sentido, él los califica, los que están con él dice que son liberales, y los que no están con él dice que son conservadores. Él sabe que en Movimiento Ciudadano tenemos ideas más avanzadas que las suyas, él frente a nosotros es conservador”.

El líder de los senadores de MC manifestó que su partido será la fuerza política que tenga el mejor desempeño.

“Seremos la fuerza de mayor crecimiento electoral en el país y además vamos a ser, aunque ya lo somos, la oposición más frontal al presidente de la república y a sus grupos parlamentarios en las cámaras”.

Astillero.
4T: intrigas, distorsiones // Radiografía del secretario Toledo // Alfonso Romo, pernicioso // 6 años: Larrea, Río Sonora.

Julio Hernández López.


▲ José Alfredo Ríos Meza, El Komander, cantor de narcocorridos que ensalzan historias de capos, operativos de degüellos y destazamientos, se fotografió ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa.
.Foto tomada de Twitter.


Hoy se cumplen seis años de una de las tragedias ambientales con cargo al minero Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco, uno de los principales opositores históricos del arribo de Andrés Manuel López Obrador al poder. Cuarenta millones de litros de sulfato de cobre acidulado fueron vertidos en los ríos Sonora y Bacanuchi, contaminándolos y afectando a unas 22 mil personas de ocho municipios sonorenses.

Nada se ha hecho, en realidad, para remediar lo sucedido: la impunidad ha sido acremente señalada en un documento oficial por los Comités de Cuenca Río Sonora (https://bit.ly/30tPqYu), que exigen a López Obrador y a la gobernadora priísta Claudia Pavlovich acciones reales y no discursos y promesas.

Pero Larrea Mota Velasco sí consiguió, por ejemplo, que el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, empresario con conflicto de intereses que él mismo reconoció antes de aceptar ese encargo, convocara a un desayuno con el secretario federal del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, para tratar de convencer a éste de que fuéramos más accesibles y, digamos, que presionábamos mucho a Grupo México.

Toledo, según una grabación que comenzó a circular ayer, habría dicho que Romo “ha adquirido enorme centrabilidad ( sic) y poder dentro del gobierno, dado por el Presidente; es el operador principal para bloquear todo lo que efectivamente sea, digamos, en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecología, todo el tiempo”. En esos afanes, Romo tiene su personalísima pieza operativa: el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, sabido y recontrasabido aliado, promotor y defensor de empresas de cultivos transgénicos y de intereses trasnacionales, a tal grado que en estos días se atrevió a incluir con falsedad el nombre de la Secretaría del Medio Ambiente y su titular para justificar el uso del glifosato (herbicida señalado como cancerígeno) en cultivos mexicanos.

Aparte de las revelaciones específicas, como el presunto cabildeo a través de una de las subsecretarías de Gobernación para tratar de que una consulta pública respaldara la instalación de una cervecera en Mexicali, las palabras del secretario Toledo constituyen una desmitificación e incluso descalificación, pues la 4T, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. El gobierno está lleno de contradicciones, se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete (https://bit.ly/39ZeJox).


Reconocido como un académico, investigador y articulista honesto y congruente, el secretario Toledo ha hecho una radiografía que más que generar enojos o linchamientos de Internet debería mover a análisis, discusión y corrección: desde las entrañas del poder obradorista está señalando las contradicciones, la indefinición ideológica y la descarnada lucha por el poder: El gobierno de la 4T es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente.

De visita en Sinaloa, el presidente López Obrador se regaló una estampa polémica más (antes, el caso Ovidio Guzmán y el saludo a la mamá de El Chapo): bajó de su camioneta para tomarse una fotografía con José Alfredo Ríos Meza, El Komander, el principal cantor de narcocorridos que ensalzan historias de capos, operativos de degüellos y destazamientos y otras hazañas de grupos criminales. ¿Habrá escuchado Sanguinarios del M1, del Movimiento Alterado, con El Komander y otros intérpretes (https://bit.ly/3a6HgZl)?

Y, mientras la mayoría morenista en el Congreso de Oaxaca hizo aprobar ayer la prohibición para que a menores de edad les vendan bebidas embotelladas azucaradas y alimentos chatarra, restricción pionera a nivel nacional, que de inmediato provocó la reacción adversa de cámaras empresariales, ¡hasta mañana, con los diputados federales planteando la posibilidad de inaugurar sesiones el primero de septiembre en el Zócalo o en el Auditorio Nacional!.

'CRIMEN DEL SIGLO'. 
Trump acusa a Obama y Biden de 'TREASON'  [TRAICIÓN], ya que la ex AG en funciones Sally Yates dice que el FBI se volvió 'rebelde' en la investigación de Rusia.

* DONALD Trump acusó a Barack Obama y Joe Biden de "traición" y de espiar ilegalmente su campaña.

* Tras el testimonio de la ex fiscal general en funciones Sally Yates sobre la investigación de Rusia, Trump tuiteó: "¡GRANDES NOTICIAS! El crimen político del siglo se está desarrollando".


Catherina Gioino.
5 de agosto de 2020, 17:29 ET.



La ex fiscal general interina Sally Yates testificó ante el Subcomité de Delito y Terrorismo del Comité Judicial del Senado el miércoles.
.Crédito: Reuters

Añadió: "ObamaBiden espió ilegalmente la campaña de Trump, tanto antes como después de las elecciones. ¡Traición!"

El presidente retuiteó una publicación del profesor de derecho de daños de la Universidad George Washington Jonathan Turley parafraseando el testimonio de Yates.

"Sally Yates acaba de testificar que no habría firmado la vigilancia de Carter Page si hubiera sabido lo que sabe ahora. Eso sigue a Rod Rosenstein diciendo lo mismo", tuiteó Turley. , , con un enlace a su sitio que explica al ex fiscal general adjunto. El testimonio de Rosenstein el día anterior.

Turley fue llamado al Congreso para declarar a favor del juicio político de Bill Clinton en 1998 y nuevamente el año pasado cuando testificó ante el Comité Judicial de la Cámara argumentando en contra del juicio político de Trump.

Los tuits en cuestión se refieren a un acalorado intercambio entre Yates y la senadora estadounidense de Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien cuestiona a Yates sobre su firma en la página de vigilancia de Carter del FBI.

Trump dijo que Obama y Biden han cometido traición al permitir que el FBI vigile a Carter Page sin las órdenes judiciales correspondientes.Crédito: AP: Associated Press

El presidente Trump había acusado previamente a la Administración Obama de traición en junio sin pruebas.
Crédito: BackGrid.

Page, ex asesor de política exterior de Donald Trump, estuvo bajo escrutinio durante la investigación del Consejo Especial de 2017 sobre los vínculos entre los asociados de Trump y los funcionarios rusos, así como cualquier interferencia rusa en las elecciones de 2016 a favor de Trump.

El informe del asesor especial Robert Mueller no encontró evidencia directa de que Page haya coordinado las actividades de la campaña de Trump con el gobierno ruso.

Durante el intercambio, Yates defendió la investigación, pero encontró fallas en la forma en que el ex director del FBI, James Comey, dirigió la investigación. Graham le preguntó a Yates sabiendo lo que sabe ahora, si hubiera firmado la investigación, a lo que Yates respondió: "No firmaría nada que sepa que contiene errores o admisiones", y agregó que se enteró de los errores a través del Departamento de Justicia informe del inspector general Michael Horowitz.

El informe de Horowitz mostró que el FBI no había entrevistado a testigos clave en su vigilancia e investigación, y demostró que las últimas dos de las cuatro órdenes de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para vigilar a Page no eran válidas.

Entre los testimonios de Yates se incluyó un retroceso contra las acciones actuales del Fiscal General William Barr para desestimar los cargos contra Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump.

Yates dijo que no autorizó la entrevista entre el FBI y Flynn solo porque no tenía conocimiento previo de ellos, pero dijo que las entrevistas eran legítimas y que las habría firmado independientemente.

"Teníamos evidencia de que los rusos intentaban influir en las elecciones", dijo, "para descubrir sobre sus conversaciones que él estaba proporcionando información falsa".

"El director Comey no coordinó eso con nosotros y actuó unilateralmente", dijo, refiriéndose a la realización de la entrevista por parte de Comey sin informarle de antemano.

Esto lleva a Graham a preguntar: "¿Comey se volvió pícaro?"

Yates respondió: "puedes usar ese término sí".

Esta no es la primera vez que Trump afirma que Obama y Biden habían cometido traición. A fines de junio de este año, Trump acusó a la Administración Obama de traición sin pruebas, diciendo: "Es traición. Mire, cuando salí hace mucho tiempo, dije que habían estado espiando nuestra campaña ... Veamos qué pasa". a ellos ahora ".



VOTO SIN CONFIANZA .
Trump critica a Hillary Clinton después de que ella dijo que teme que él y sus compañeros republicanos estén 'tratando de SABOTAR las elecciones'.


*  EL PRESIDENTE Trump criticó a Hillary Clinton después de que ella dijo que teme que él y sus compañeros republicanos estén "tratando de SABOTAR las elecciones".

*  Trump recibió un golpe en el candidato presidencial demócrata de 2016 cuando habló con Fox & Friends el miércoles, diciendo que Clinton "no aceptó los resultados" de las elecciones.


Kassidy Vavra.
 5 de agosto de 2020, 11:37 ET.


Hillary Clinton dijo en un tweet que teme que los republicanos intenten "sabotear" las elecciones con una votación por correo..
Crédito: AP: Associated Press

Trump respondió a Clinton diciendo que ella nunca aceptó los resultados de las elecciones de 2016.
Crédito: BackGrid

Clinton compartió el jueves un tuit, diciendo que "teme" que los republicanos intenten "sabotear" la votación por correo.

"Temo que el sabotaje republicano al USPS, incluida la ralentización de la entrega de correo, sea una estrategia de Trump para dificultar la votación por correo este otoño", tuiteó Clinton.

"Solicite sus boletas y devuélvalas lo antes posible", alentó a los votantes.

Cuando se le preguntó sobre el tuit de Clinton, Trump atacó al demócrata.

"En primer lugar ... Ella no aceptó los resultados", afirmó Trump sobre las elecciones de 2016.

"Ella está viviendo en un capullo ... Ella no hizo el trabajo ... Debería aceptar eso", dijo.

Trump dijo que el Servicio Postal de los Estados Unidos ha tenido problemas durante "décadas" y que el sistema no está diseñado para manejar millones de boletas por correo.


"Como saben, el Servicio Postal durante 40 años ha tenido grandes problemas. No están equipados ... Es un proceso muy complejo", dijo Trump.

Crédito: Twitter / @HillaryClinton

Trump afirmó que el Servicio Postal de los Estados Unidos 'no está equipado' para manejar un gran volumen de boletas por correoCrédito: La Mega Agencia

Afirmó que ciertos estados, como Nevada , pueden no ver los resultados de las elecciones hasta mucho después del 3 de noviembre.

"Si no funciona, no sabrá los resultados de las elecciones del 3 de noviembre", afirmó Trump.

Trump a principios de esta semana criticó un "golpe nocturno" y dijo que demandaría a Nevada después de que los legisladores del estado aprobaran enviar boletas por correo a todos los votantes.

"La oficina de correos nunca podría manejar el tráfico de votos por correo sin preparación", tuiteó Trump.

"Usando Covid para robar el estado. ¡Nos vemos en la corte!"

Hablando con Fox el miércoles, dijo que la elección de Nevada sería un "desastre" y que los resultados no se verían hasta mucho después de la elección .

"La votación en ausencia está bien porque tienes que pasar por un proceso, Brian", dijo Trump al presentador de Fox, Brian Kilmeade.

Afirmó: "Lo que van a hacer es cubrir el estado".

"Cualquiera que haya caminado francamente recibirá uno", dijo sobre las papeletas.

"Solicite sus boletas y devuélvalas tan pronto como pueda", tuiteó ClintonCrédito: Getty Images - Getty

"Si no funciona, no sabrás los resultados de las elecciones del 3 de noviembre", afirmó Trump sobre la votación por correoCrédito: La Mega Agencia

Al hablar con Fox & Friends el miércoles, Trump también criticó el elogio de Barack Obama en el funeral del difunto activista de derechos civiles John Lewis .

También afirmó que el movimiento Black Lives Matter es un "grupo marxista" y dijo que no debería haber ganado respetabilidad.

El presidente también dijo que "probablemente" dará su discurso en la Convención Nacional Republicana en la Casa Blanca , luego de que los eventos en Florida fueran cancelados debido a un aumento en los casos de coronavirus .

CITA COMO FUENTE A MONS. SÁNCHEZ SORONDO.
El periódico del Partido Comunista chino asegura que el Vaticano quiere renovar el acuerdo con la dictadura.



Según informa el periódico del Partido Comunista chino, «Global Times», el Vaticano está decidido a renovar el acuerdo provisional con la dictadura. Además indica que dicho acuerdo pasaría a ser permamente.

(Katolisch/InfoCatólica) Las negociaciones actuales son «una prueba de que el acuerdo marco ha funcionado bien durante los últimos dos años», según el diario. Esto ayudará a «llevar las relaciones bilaterales al siguiente nivel».
Como fuentes, el diario cita, entre otros, al canciller de la Academia de Ciencias del Vaticano, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, quien habría afirmado que Pekín y el Vaticano «renovarán el acuerdo, lo que significa que la primera experiencia fue bien». Cabe recordar que Mons. Sánchez Sorondo aprecia enormemente el régimen dictatorial comunista chino, del que llegó a asegurar que era el que mejor cumplía con la doctrina social de la Iglesia.
El periódico citó también al vicepresidente de la Conferencia Episcopal afín a la dictadura, el obispo Zhan Silu de Mindong, diciendo que el acuerdo provisional, que expira el 22 de septiembre, será permanente si se prorroga. Zhan fue uno de los siete obispos cuyo nombramiento el Papa reconoció el otoño de 2018, habiendo sido previamente designado por la Asociación Patriótica Católica del estado..



MÁS DE DOS TERCIOS DE SU OBRA NO SE HAN PUBLICADO..

Marx pasó de ser un joven luterano fervoroso a satanista.


La Revolución rusa sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica colectiva.


Javier Navascués, el 6.08.20 a las 8:25 AM.





Javier Barraycoa
 es profesor universitario, sociólogo y escritor sobre numerosos temas políticos e históricos. Acaba de publicar su última obra: “Eso no estaba en mi libro de historia de la revolución rusa” (Editorial Almuzara) donde desvela la cara oculta de una Revolución que fue ensalzada por buena parte de la intelectualidad del siglo XX y que provocó millones de muertos. La obra sorprenderá por su ingente cantidad de datos y relatos que nos aportan una visión estremecedora del comunismo.
¿Cómo definiría la Revolución rusa?
El Arzobispo católico de Lvov, la definió como un caso que “sólo se puede explicar como un caso de posesión diabólica”. La Revolución rusa fue una sorpresa que nadie esperaba. Los bolcheviques eran una minoría que no hubiera podido derrocar al gobierno burgués de Kerensky (que había hecho abdicar al zar) si no hubieran contado con el apoyo económico de la banca judía norteamericana. El gran intermediario fue Jacob Schiff. Tras el triunfo bolchevique, estos -paradójicamente recibieron ayuda económica y tecnológica norteamericana. Las grandes corporaciones como la Standard Oil de los Rockefeller adquirieron derechos de explotación del petróleo del Cáucaso. El capitalismo y el comunismo conjuntaron muy bien.
¿Entonces el mito de la participación judía en la revolución es realidad?
Desde el propio Marx, cuyo verdadero nombre era Kissel Mordekay, era hijo de un rabino, converso al luteranismo pues los judíos no podían estudiar Derecho, hasta Trotsky. En el libro de Robert Wilton, Los últimos días de los Romanov, el autor proporciona los nombres de 556 líderes bolcheviques de primer orden, de los cuales 457 eran judíos. En la Checa, también, buena parte de los dirigentes eran judíos. También es cierto que todo se trastocó con la llegada de Stalin. Odiaba a los judíos e inició numerosas purgas de esta comunidad. Creó la Región Autónoma Judía de Birobidjan, en Siberia y fue recluyendo ahí a muchísmos judíos. Su intención era acometer un genocidio.
Encontraremos pues extraños y oscuros protagonistas de la Revolución rusa …
El propio Marrx no deja de ser un personaje oscuro. Tuvo una primera juventud de fervoroso luterano, luego conocemos una época satanista. Hemos de pensar que más de dos tercios de las obras de Marx están guardadas en el Instituto Marx de Moscú, sin traducir y sin conocerse su contenido. Se sospecha que muchas son satánicas. Un personaje espeluznante es Gleb Boki, uno de los mandamases de la primera Checa sita en el edificio de la Lubianka. Organizó una sección dedicada al ocultismo y a intentar controlar las fuerzas ocultas para ponerlas al servicio de la revolución. El ateísmo soviético nunca estuvo reñido con el espiritismo y la magia. Stalin tuvo a su servicio magos y brujas como Natalia Lvova. De ella sabemos poco pues tras la muerte de Stalin el servicio secreto (NKVD) intentó borrar toda huella. Stalin también se rodeó de magos famosos como Wolf Messing.
¿Entonces el ateísmo y el comunismo no estaban reñidos con el espiritismo?
En absoluto. Al principio de la obra, se recogen los antecedentes de los primeros “socialistas”. Muchos de ellos eran ingenuos utopistas que deseaban reformular un “nuevo cristianismo”. El marxismo impuso que el comunismo era un materialismo ateo, pero nunca pudo desgajarse del esoterismo y ocultismo que impregnaba numerosas sectas y conventículos de los que emergió la primera Liga Comunista. Una vez triunfó la revolución se llegó a realizar un juicio contra Dios. En el banquillo de los acusados se puso una Biblia y el fiscal, Lunacharski, acusó a Dios de todos los males de la humanidad y lo condenó a ser fusilado. Se “ejecutó” a Dios, disparando ráfagas de ametralladora contra el cielo. Lo que podía ser una patochada, en breve se convertiría en una cruentísima persecución religiosa.
¿Sólo religiosa?
No. Las purgas fueron sistemáticas y terribles. Se purgaba constantemente el propio partido Comunista cuyos cuadros caían con frecuencia en desgracia. Cuanto más te acercabas a altos niveles de poder más altas eran las probabilidades de acabar ejecutado o en el Gulag (campos de trabajo). Hasta los principales responsables de la Checa fueron purgados numerosas veces. El terror fue un instrumento del poder y no lo fue de una manera accidental sino que estaba teorizado como uno de los elementos primordiales para conseguir los objetivos de revolución. El Ejército Rojo no se salvó. Las cifras son escalofriantes: se depuraron 3 de 5 mariscales, 13 de 15 generales de ejército, 8 de 9 almirantes, 50 de 57 generales de cuerpo de ejército y la lista sigue. También se purgaron estamentos profesionales enteros. Por ejemplo, los estadísticos. La cuasa fue el censo de 1937. Stalin esperaba que surgiera un censo de 180 millones de habitantes. Pero sólo aparecieron 162 millones (millones enteros habían fallecido por las hambrunas y las purgas). Stalin purgó a los estadísticos y prohibió realizar más censos.
¿Quedaba algún resquicio de libertad en la sociedad comunista?
Tras la revolución de Octubre de 1917, cuando triunfan los bocheviques sobre los mencheviques, se realizó una Constitución que permitía casi de todo: liberación sexual, homosexualidad, anulación del matrimonio eclesiástico, teórica libertad de culto, de imprenta, etcétera. Pero todo fue una ilusión. La persecución religiosa se precipitó con fuerza una vez ganada la Guerra Civil contra los rusos Blancos (zaristas). El nudismo y la libertad sexual, acabaron siendo prohibidos en poco tiempo. Lenin era una especie de puritano, lo que no le impidió vivir con su mujer y amante bajo el mismo techo, pero veía que la Revolución se debilitaba ante el libertinaje sexual que se extendió por Rusia. La licencia sexual y la facilidad para divorciarse, conllevó que Rusia se llenara de millones de niños abandonados. El Estado comunista fue el creador de las guarderías como lugares de adoctrinamiento en el inicio del proceso educativo. Pronto se rompió la “amistad” con los homosexuales. Primero fueron tratados como libertinos que eran enviados al Gulag. Bajo Stalin se consideraron enfermos mentalesque debían ser “curados” en clínicas psiquiátricas especiales. Lo más curioso es que llegaron a acusar a los homosexuales de ser fascistas y viceversa. De ahí la famosa frase: “acabemos con la homosexualidad y acabemos con el fascismo”.
De esto nada nos cuentan …
Claro. La Unión Soviética se convirtió en una mentira sistemática. La propaganda era lo único real del sistema. La creación de mitos como Stajanov, el gran super-minero soviético que inició el stajanovismo fue un fraude. Acabó sin hacer nada durante su vida y murió alcoholizado. La famosa foto de un soldado soviético plantando la bandera comunista sobre el Reichstag de Berlín, fue un montaje fruto de una sesión fotográfica tras dos días de acabar la toma de la capital alemana. Cuando se fue extendiendo la televisión en la URSS, era el único escape para millones de personas que vivían alienadas bajo el materialismo “desalienador”. Cuando se permitió la publicidad en televisión, se llegaban a crear anuncios (sólo existía una agencia estatal de publicidad) de productos que no existían. Así, la gente se ilusionaba con poder disfrutar algún día de lo que veían por televisión. Para controlar los impuestos sobre el consumo de tabaco, se potenciaron las cajetillas de cigarrillos. La publicidad sobre el tabaquismo es espectacular, pues se llegó a proponer lo saludable que era fumar. Incluso publicitando el sistema sanitario, un eslogan afirmaba que en la URSS estaban “los enfermos más sanos del mundo”. La locura.
¿Y qué escondía este Paraíso de la ilusión?
Toda la ilusión escondía el terror. El Gulag fue uno de el segundo mayor sistema de represión carcelaria. El primero es China. La vida en el Gulag era simplemente terrible. En muchos campos en Siberia ni siquiera hacía falta alambradas. Nadie se hubiera atrevido a adentrarse en la tundra. La muerte era segura. Ir al Gulag era prácticamente una sentencia de muerte por la dureza de las condiciones. Las obras faraónicas de los canales que se construyeron en época de Stalin son un himno a la estupidez (casi todos se construyeron mal y eran inútiles para la navegación de barcos de gran calado) y la muerte horrible de trabajadores forzados. Un caso tétrico es el de la carretera de Kolimá. Son casi 2.000 kilómetros de carretera que une ciudades siberianas. Los “esclavos” del Gulag la construyeron en condiciones horrorosas. Morían en masa y los cuerpos eran enterrados en los arcenes de la carretera. Los ciclos de congelación y descongelación en Siberia, hacen que los cuerpos mal enterrados surjan de la tierra con brazos extendidos. Es un espectáculo tétrico que obliga a volver a enterrarlos. Los laterales de la carretera de Kolimá se fue llenando de cadáveres que una vez al año surgían de la tierra. Finalmente decidieron irlos enterrando bajo el asfalto. Hoy tiene fama de que cada pocos metros, bajo el asfalto, hay un cadáver.
Sin embargo, la huella comunista sigue viva en la actual federación Rusa …
Sí. Todavía se calcula que hay más de 6.000 estatuas gigantes de Lenin en Rusia. Incluso hay una en la Antártida. La huella de tantos años de terror, alienación, mentira sistemática, pero a la vez de propaganda y glorificación de la Madre Rusia, ha creado una sociedad muy especial. La psique colectiva rusa se debate entre rechazar el horror del comunismo y el deseo de sentirse una potencia mundial como en la época de la Unión Soviética. En Rusia se ha disparado la práctica religiosa, la añoranza por el zarismo, la hipnosis del aún omnipresente Lenin, la celebración del triunfo del Ejército Rojo sobre el nazismo, el odio a Occidente y su admiración al capitalismo. El pueblo ruso no puede desprenderse de la huella de la Revolución rusa que dejó su impronta y aún sigue latente.
Por Javier Navascués.

CORREO DE ROMA.
*  Las audiencias ¿públicas? del Papa Francisco.
*  Parolin en Arx.
*  La bendición de la pachamama en Vaticano.
*  Misterios en Beirut.



Por SPECOLA | 06 agosto, 2020

Otro día que no parece de agosto. En los tiempos anteriores a la peste este mes era normalmente escaso en noticias y lleno de rellenos para cumplir con los espacios comprometidos en los medios. Vivimos momentos muy excepcionales e inciertos. La epidemia promete acompañarnos por mas tiempo que el deseado y está cambiando nuestras vidas. Ayer se retomaron las audiencias que siguen llamándose públicas y que ahora son a puerta cerrada. Seguimos con el formato utilizado en plena expansión de la epidemia y llama la atención que cuando se está retomando la vida, con muchas cautelas pero con bastante normalidad, el entorno del Papa Francisco parece que se encuentra a gusto con la epidemia y no se ven muchos ánimos para intentar recuperar los espacios perdidos. Es evidente de no hay turistas, y que los romanos viven muy de espaldas a sus vecinos del Vaticano. Mejor la puerta cerrada que la plaza vacía.

Parolin, Pietro, el cardenal Secretario de Estado, se ha escapado a Arx a celebrar la fiesta del párroco que hizo famosa a su parroquia por su santidad. Sus intervenciones van demasiado alineadas con sus amistades de Bilderberg, poco tienen que ver con los que es y significa el Santo Cura que sigue siendo patrono de los sacerdotes y muy especialmente de los Párrocos. Su homilía es un revuelto de citas especialmente de la carta a los sacerdotes que Francisco escribió en 2019. El cardenal se abstuvo de alentar a los sacerdotes a imitar a su Santo patrono y advirtió de peligro de «reducir a Vianney a un ejemplo, por admirable que sea» y lo presentó como el modelo de una «espiritualidad devocional del siglo XIX». Sus virtudes son la «simplicidad, desinterés, pureza de intenciones y acción, ascetismo, fidelidad a Dios y al Evangelio». Da la sensación que el Santo Cura no creía en Dios, todo demasiado sorprendente, o quizás no tanto.

Volvemos al tema de la pachamama y su presencia en el VaticanoHoy los medios recogen imágenes del evento que contó con la presencia entusiasta del Papa Francisco en donde lo vemos bendiciendo la ídola amazónica. La Pachamama entra en el Vaticano el 4 de octubre de 2019 y en el video se puede ver claramente al Papa Francisco haciendo la señal de la cruz frente a la divinidad inca y luego bendiciéndola con su mano. El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, entró a aclarar el asunto dejándolo todavía peor : «Las estatuillas de Pachamama no son diosas; no hubo culto idólatra. Son símbolos de realidades y vivencias amazónicas, con motivaciones no solo culturales, sino también religiosas, pero no de adoración, porque esto se debe solo a Dios. Algunos condenan estos actos como si fueran una idolatría, una adoración a la madre tierra y a la otras deidades No hubo nada de esto «. Pues vean el vídeo y saquen sus conclusiones que, por desgracia, están demasiado claras.

En estos momentos tenemos a medio mundo, a los gobiernos de medio mundo, prometiendo el oro y el moro a sus ciudadanos para enfrentar la crisis económica que nos viene encima. El Papa Francisco nos da los criterios para repartir los bienes comunes. No sabemos que bienes son, ni si son, o serán, pero si es claro que hay que repartir lo que sea. Los criterios son: ‘ la opción por los pobres, el destino universal de los bienes, la solidaridad, la subsidiaridad y el cuidado de la casa común. La que nos cae es de tal calado que no podemos seguir mucho tiempo en las nubes, que pueden ser más cómodas, pero muy alejadas de la realidad.

El Vaticano excluye de los contratos de obras a las empresas evasoras de dinero. Como no apliquen un poco me manga ancha, tan tradicional en estos reinos, llegaremos a la ruina, de los mármoles, la otra ya está, porque no habrá quien construya. La ausencia total de ingresos por la epidemia ha paralizado cualquier tipo de intervención y nos tememos que será por mucho tiempo.

Las cosas de la China, los espías y sus espionajes y el aguerrido cardenal Zen son objeto de una relación que nos recuerda como están las cosas de cara a la presunta renovación del acuerdo secreto en septiembre.

Antonio Socci nos ofrece un interesante artículo sobre la aportación de los fieles en Italia por la vía del llamado ‘otto per mille’ y como el aumento de la cantidad declarada ha tapado el descenso del número de fieles que contribuyen a la Iglesia Católica por esta vía.

El Papa Francisco reza por los sucesos de Beirut y el patriarca piensa que todo es muy ‘misterioso’ y no es para menos. Las cosas raras son y lo parecen. Una gran parte de la ciudad ha quedado destruida, tanto explosivo y tan grande explosión misteriosos son.

El Papa Francisco visita Santa María la Mayor el día de su fiesta de las nieves. El venerado icono ha sido el protector de la ciudad en todas las pestes que ha sufrido.

Feliz fiesta de la Transfiguración del Señor.

«Levantaos, no temáis».

Buena lectura.


VÍDEO AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA VATICANÓLOGO.

🔻🔻🔻


Idolatria? In un video il gesto mai visto di Papa Francesco | imbarazzo e dubbi in Vaticano | Guarda.


C'è un video della contestatissima accoglienza della Pachamama in Vaticano svoltasi il 4 ...
Segnalato da : liberoquotidiano.

Idolatria? In un video il gesto mai visto di Papa Francesco: imbarazzo e dubbi in Vaticano | Guarda (Di mercoledì 5 agosto 2020) C'è un video della contestatissima accoglienza della Pachamama in Vaticano svoltasi il 4 ottobre 2019: nel filmato si vede chiaramente Papa Francesco che si fa il segno della croce davanti alla divinità inca e poi la benedice egli stesso con la mano. All'epoca, il gesto destò scalpore e un centinaio tra teologi e studiosi contestarono a Francesco di aver partecipato ad un atto di adorazione idolatrica della dea pagana Pachamama scrivendo: "Ha permesso che questo culto avesse luogo nei Giardini Vaticani, profanando così la vicinanza delle tombe dei martiri e della chiesa dell'Apostolo Pietro. Ha partecipato a questo atto di adorazione idolatrica benedicendo un'immagine lignea della Pachamama". A prendere le difese di Bergoglio, poche settimane ...(...).


el vídeo y el texto completo, traducido, abajo.


¿Idolatría? En un video el gesto nunca visto del Papa Francisco | vergüenza y dudas en el Vaticano | Mira.


Hay un video de la muy controvertida recepción de la Pachamama en el Vaticano celebrada el 4 ...


Reportado por: liberoquo.

(miércoles 5 de agosto de 2020) 


Hay un video de la muy controvertida recepción de la Pachamama en el Vaticano 4 de octubre de 2019: en la película se ve claramente al Papa Francisco haciendo la señal de la cruz frente a la divinidad inca y luego bendiciéndola él mismo con su mano.

En ese momento, el gesto causó sensación y cerca de un centenar de teólogos y eruditos se quejaron a Francisco por haber participado en un acto de adoración idólatra de la diosa pagana Pachamama, escribiendo: "Permitió que este culto se realizara en los Jardines Vaticanos, profanando así la proximidad del tumbas de los mártires y de la iglesia del apóstol Pedro. Participó en este acto de adoración idólatra bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama ". 

Unas semanas después, el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, quien declaró al observador romano: “Las estatuillas de Pachamama no son diosas; no ha habido adoración idólatra. Son símbolos de realidades y experiencias amazónicas, no solo con motivaciones culturales sino también religiosas, pero no de adoración, porque esto se debe solo a Dios. Algunos condenan estos actos como si fueran idolatría, una adoración de la madre tierra y de otras deidades No hubo nada de esto ".


"Lo descubrió en los últimos meses".

Scalfari se encuentra con el Papa y le cuenta de la "conversión" de Bergoglio a Greta Thunberg. Sin embargo, imágenes de frailes postrados circulan en la web desde hace algún tiempo, en esa ocasión, frente a la imagen que, según la Enciclopedia Británica, al diario The Latinomerican y a Todos los sitios que mencionan a la Pachamama, es una deidad pagana en todos los aspectos, diosa de la Tierra y la fertilidad. Se le atribuyen rituales que parecen pertenecer decididamente a un ritual religioso pagano. Según algunas fuentes, en la antigüedad se ofrecían sacrificios humanos a Pachamama que hoy se reemplaza con la oferta de un feto de llama.
el vídeo puedes consultarlo aquí.


En gran cambio, Papa nombra a 6 mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano.

Es la primera vez que se nombran más mujeres en un solo movimiento, esto como parte de la iniciativa para mejorar el equilibrio de género.

Foto: Reuters.

Reuters.- El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Los nombramientos efectuados en una de las oficinas más importantes de la Santa Sede son una nueva iniciativa del Papa por cumplir las promesas de mejorar el equilibrio de géneros que hizo hace años, aunque grupos de mujeres se han quejado de la lentitud en efectuar los cambios.

Francisco ya ha nombrado mujeres como viceministra de Relaciones Exteriores, directora de los Museos Vaticanos y subdirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, además de otras cuatro como consejeras del Sínodo de Obispos, que prepara grandes encuentros.

Pese a todo, los nombramientos del jueves se convirtieron en la vez en que se nombran más mujeres de una vez en puestos en el Vaticano.

El Consejo para la Economía, compuesto anteriormente solo por hombres, tiene 15 puestos. Un cardenal es el coordinador y los otros 14 puestos están divididos a medias entre miembros del clero y laicos.

Tras los nombramientos del jueves, seis de los siete integrantes de la parte laica serán mujeres: dos británicas, dos alemanas y dos españolas, mientras que el único miembro masculino es italiano.

Una de las británicas, Leslie Jane Ferrar, fue tesorera del príncipe Carlos entre 2015 y 2017 y ahora ocupa varios puestos no ejecutivos y de administración, según el Vaticano. La otra, Ruth May Kelly, fue secretaria de estado de educación y transporte y ministra para la mujer y la igualdad en el gobierno laborista de 2004-2008.

Las otras cuatro mujeres tienen historiales en negocios, banca y la academia.