jueves, 9 de abril de 2020

López: Auto Golpe "Made in Cuba"; Atacará "Contingencias" ¿ políticas o pandémicas ?; AMLO rompe y se enconcha; Neoliberal da dinero, no lo presta; China: ¿productos chafa o buenos?; Locos confinados y confinados locos.

ASESORES
CASTRISTAS
DISFRAZADOS
DE
MÉDICOS,
COMO "ANILLO AL DEDO"
PARA
QUE
LÓPEZ
APLIQUE
EL
AUTO GOLPE
O
PUTSCH.





SERÁN "ASESORES"
EN EL
MILITARIZADO
"CENTRO NACIONAL CONTRA CONTINGENCIAS",
QUE
PRESIDIRÁ
LÓPEZ
CON
SOLDADOS Y MARINOS
COMO
"COORDINADORES".


MANU MALITARI DE LÓPEZ "MADE IN CUBA".


1.-  COMO "CONTINGENCIAS" TAMBIÉN SERÁN COMPRENDIDAS LAS PROTESTAS SOCIALES .

2.-  EL CARÁCTER GOLPISTA LO OFRECE LA CONFORMACIÓN Y PREPONDERANCIA MILITAR EN LA ESTRUCTURA DE DICHO "CENTRO", QUE SERÁ UNA VERSIÓN ACTUALIZADA DEL "CISEN"...O MEJOR DICHO, DE LA KGB SOVIÉTICA.

3.-   YA LA JUDEO COMUNISTA CLAUDIA SHEINBAUM ADELANTÓ QUE PIENSAN PONER EN FUNCIONAMIENTO UNA "APLICACIÓN" PARA MONITOREAR SUPUESTAMENTE  A LOS CONTAGIADOS DE #ChinaVirus...


*  ha roto con empresarios...

*  ha roto con los gobernadores...

*  ha roto con la mayor parte de la sociedad...

*  ha roto técnicamente con Donald Trump, quien ya mejor decidió enviar Marines para combatir directamente al Cártel de Sinaloa y apresar a Maduro.

*  ha roto con el mayor segmento de la sociedad mexicana; hoy suman ya más los que desaprueban su mandato, que los famosos "30 millones" que le atribuyeron en las elecciones presidenciales del 2018, los arquitectos del viejo sistema que lo presentaron como triunfador mediante la resurrección del "Carro Completo".

(cuando alguien me hace referencia a la "popularidad" de López y los famosos "30 millones de votos" que habría obtenido en los comicios del 2018, yo les respondo con las mismas palabras que empleó el dictador comunista José Stalin: "Las personas que emiten los votos no deciden nada. Las personas que cuentan los votos lo deciden todo").


PARA
LÓPEZ,
EL
PANORAMA,
ES
DESOLADOR:


1.-  Todas las medidas que tomó en 2019, se revirtieron contra México: 

a)  Recibió una economía en crecimiento, y en su primer año la empinó a la recesión.

b)  Peña Nieto fue el Presidente que más empleos creó...y López el que más desempleados ha producido.

c)  Su primer año de gobierno fue el de mayor violencia en la historia nacional.

d)  le intyectó miles de millones de pesos a PEMEX...¡ y la empresa terminó con pérdidas históricas !.

e)  en plena crisis del #ChinaVirus, marzo registró el más elevado número de asesinatos que se tenga memoria en un mes.


2.- Frente a tal panorama, su Masoquismo Narciststa Sádico le ha conducido a tomar decisiones que retratan fielmente su personalidad:

*  frente a la magnitud del destrozo provocado, su desvalimiento interno lo lleva a "enconcharse" y se aísla. No recibe a los representantes de los llamados "factores reales de poder". No interactua  con "la otra parte" del todo social-político-económico del país. Habla solo. Y recibe sólo a los que domina.

*  y desde la posición sádica, entonces, como si estuviera en el ring, en "su esquina", grita, ofende, amenaza.


Y SE REFUGIA EN LOS MILITARES...

Y SE REFUGIA EN LOS CASTRISTAS...


...porque empresarios, gobernadores, las famosas "Calificadoras", la sociedad, Donald Trump, han dejado de ser, para él, un factor de confort, de seguridad personal, íntima.

y entonces, desde "su esquina", sigue en su guerra. 

No, no, no, no es el Manuel Ávila Camacho, el Presidente de la "Unidad Nacional" que México reclamaba para volver a crecer tras tantos experimentos socializantes que habían ensangrentado y desunido a la patria.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Financia AMLO a la dictadura comunista cubana con nuestros impuestos.


Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com.


Mié 08 Abril 2020 19:09.
politicomx.
Laura Arreazola.


El excandidato presidencial, Gabriel Quadri ironizó el hecho de que hayan llegado a México médicos cubanos como apoyo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que Venezuela solo financia con los impuestos a la dictadura comunista cubana.

(...).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el grupo de 10 médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes, no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública ante la emergencia sanitaria.

(...)


Gabriel Quadri@g_quadri
El gobierno de López Obrador, igual que Venezuela, financia con nuestros impuestos a la dictadura comunista cubana a través de sus dizque médicos esclavos. ¡Fuera de México!
340
6:43 PM - Apr 8, 2020
Twitter Ads info and privacy
147 people are talking about this


(...).
el texto completo, abajo.



Analizan que la Marina y Guardia Nacional patrullen la CDMX por coronavirus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguro que habrá reducción de policías de la SSC porque serán enviados a casa los que padezcan diabetes, hipertensión y obesidad.
.
por Alejandro Cedillo Cano-
2020-04-08.
14:25:14-


.
El Gobierno de la Ciudad de México recibió el ofrecimiento de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina para patrullar calles de la capital del país durante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está analizando la propuesta, tomando en cuenta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó mandar a su casa a todos los policías con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y problemas de obesidad.

La morenista indicó que de aceptar la ayuda del Gobierno federal sería para patrullar la zona sur oriente de la capital del país, que incluyen las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, así como las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que tienen colindancia con el estado de México.

(...).
el texto completo, abajo..


El presidente juega con fuego: la advertencia de Jorge Castañeda a AMLO por médicos cubanos en México.

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuestionó desde varios puntos de vista la consideración presidencial de traer personal médico de la nación presidida por Miguel Díaz-Canel.

7 de abril de 2020
.


El presidente López Obrador considera la idea de traer médicos cubanos a México (Foto: AP / Rebecca Blackwell)


Derivado de la crisis mundial por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está considerando la posibilidad de traer médicos cubanos especializados en terapia intensiva a México. Esta declaración, que abre la puerta a que el personal médico extranjero cubra facultades del Estado mexicano, fue criticada por Jorge Castañeda Gutman, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el primer trienio foxista.

(...)

La primera observación que realiza es apuntar que en México lo que falta son plazas para médicos, no médicos. Es decir, el servicio que podría ofrecer Cuba resulta innecesario para el país, pues la carencia de personal de la salud, no es necesariamente un conflicto para México; “quizás hay un problema real de que algunos médicos jóvenes no necesariamente quieren ir a las zonas del país donde más los necesitan, pero en su servicio social lo hacen mucho y lo han venido haciendo desde hace muchos años”.

Una segunda reflexión respecto a lo que declaró el jefe del ejecutivo federal es conocer las condiciones en las que trabajan los médicos cubanos en el extranjero. “Desde Angola en los años 70 hasta Italia en el 2020 [...] el gobierno cubano cobra una fortuna de salario (al gobierno de cada país) por cada médico que va, pero el médico sólo recibe una muy pequeña fracción de ese total y otra parte de su salario se le retiene en Cuba y sólo se le entrega cuando vuelve, esto para que no abandone la tarea y se vaya para Estados Unidos”.

El economista también señaló que los familiares de los médicos se quedan en Cuba a modo de rehenes, por tal motivo, lo señaló como una forma moderna de “esclavitud o de trata de personas”.

El también hijo del canciller durante la presidencia de López Portillo, Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, señaló en su videocolumna que de entre los médicos hay personal de seguridad e inteligencia cubana.

Una brigada de 52 médicos y paramédicos cubanos viajó a Italia para asistir a los servicios sanitarios de ese país, el más afectado por la pandemia del COVID-19 (Foto: Archivo)


“No todos los médicos son espías, pero muchos de los espías son médicos. Y esto es algo que se sabe muy bien, porque las misiones médicas cubanas en el extranjero tienen una larga historia”, aclaró el analista.

Y por último, la consecuencia más fuerte que prevé el ex funcionario federal, es lo mencionado por voceros “oficiales y oficiosos” de EEUU, quienes aseguran que el gobierno de Donald Trump le permitirá de todo a AMLO en su quehacer internacional, menos: “Nada de petróleo subsidiado a cuba y nada de médicos cubanos en México”. Ante este llamado, Castañeda Gutman dijo que “el presidente está jugando con fuego”.
(...).
el texto completo, abajo.



¡ CON AMLO YA VIVIMOS EN DICTADURA; LAS PRUEBAS !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 9, 1:01 am.


En México ya vivimos en dictadurala dictadura de Andrés Manuel López Obrador.

Y, la mejor prueba de esa dictadura es que, a partir de que el dictador mexicano dijo que las pandemias sanitaria y económica “le cayeron como anillo al dedo”, López Obrador decretó un “Estado de Excepción” que, por ello, fue el tiro de gracia para el “Estado de Derecho” y para la democracia.

En efecto, hoy el presidente Obrador hace lo que quiere; violenta la Constitución todos los días, decide informes y consultas a su antojo; impone reglas a modo, decreta Estado de Emergencia sin consultar al Congreso y, sobre todo, se burla de los Poderes de la Unión y de los ciudadanos.

Pero vamos por partes.

Cuando Obrador decretó que los mexicanos deben quedarse en casa, para impedir la propagación del Covid-19, pero él sigue sus periplos de fin de semana, no sólo viola la ley sino impone un Estado de Excepción.

Cuando impone por su voluntad un “informe de gobierno” –que viola la Constitución–, Obrador imponiendo un Estado de Excepción que viola el Estado de Derecho.

Cuando el presidente decide bajar salarios y cancelar el aguinaldo de los funcionarios públicos, no sólo está violando la ley sino imponiendo un Estado de Excepción, sobre todo porque fustiga a los empresarios que pretenden bajar salarios y quitar aguinaldo.

Pero el más grave y aberrante Estado de Excepción lo impuso el dictador Obrador cuando decretó suspender todas las actividades no prioritarias a causa de una emergencia sanitaria como el Covid-19, menos sus proyectos caprichosos, como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía
.

¿Y, por qué es grave y aberrante el último Estado de Excepción?

Porque López Obrador viola, de manera flagrante, el artículo 29 Constitucional, que establece lo siguiente“En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente… podrá restringir o suspender en todo el país o en algún lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación…”.

Obrador ignoró al Congreso, privilegio sus obras caprichosas e instauró un grosero Estado de Excepción, propio de un dictador.

¿Y qué dijeron a esa violación constitucional los diputados y senadores de Morena, del PAN, del PRI y PRD? ¿Qué han dicho intelectuales y empresarios; que han dicho periodistas y juristas?

Casi todos callan y solapan al dictador, porque no les importa perder derechos y libertades; callan por cobardía, por temor y por indignidad.


(...)

Sí, en medio del silencio cómplice del Congreso, de los legisladores de su partido, de los opositores, de los empresarios y de los ciudadanos en general, Obrador disolvió el “Estado de Derecho” y dio un paso gigantesco en dirección al “Estado de Excepción”.

Y es posible que no le importe al PRI, tampoco al PAN y menos al PRD el significado de un Estado de Excepción. Es posible que los empresarios mexicanos ignoren el significado de lo que estamos viviendo.

Incluso es posible que los “brillantes” intelectuales mexicanos dejen hacer y dejen pasar las ocurrencias de AMLO, porque les parece poca cosa el “Estado de Excepción”. Incluso sabemos que voltean para otro lado ante la imposición del Estado de Excepción.

Lo que si sabemos, sin embargo, es que la muerte del “Estado de Derecho” es, al mismo tiempo, la muerte de la democracia mexicana.

Y sí, López Obrador le dio el tiro de gracia a esa democracia.
(...).

el texto completo, abajo.



Gobernadores también se rebelan.

Salvador García Soto


La crisis del coronavirus no solo ha desgastado la imagen del presidente López Obrador y su complicada relación con los empresarios. Entre los gobernadores de la República, con quienes no ha querido reunirse en toda esta emergencia sanitaria y solo los ha mandado a hablar virtualmente con los miembros de su gabinete, hay varios estados que no solo cuestionan abiertamente la estrategia y la lentitud del Gobierno federal para tomar decisiones, sino que han optado de plano por implementar sus propios modelos locales de contención y atención de la pandemia del Covid-19.

(...)

La rebeldía de esos estados tiene al menos tres componentesel primero, la parte política y electoral, en la que algunos gobernadores, sobre todo los que tienen aspiraciones futuras, saben que la crisis sanitaria y económica por el coronavirus es también oportunidad para posicionarse mejor ante sus gobernados y para ganarle terreno político, ellos y sus partidos, al presidente López Obrador que difícilmente saldrá bien librado de la pandemia; segundo, la parte económica en la que hay un reclamo legítimo de que la Federación no concentre todos los recursos públicos, normales y extraordinarios, para atender la emergencia sanitaria y sus efectos económicos, y que apoye con parte de esos recursos a las entidades federativas para atender los daños que sufrirán sus estados en la parte médica y en su economía y empleo; y el tercer componente, que es el más peligroso, la histórica lucha contra el centralismo y la acumulación de poder y facultades presupuestales y hacendarias desde el centro, que se ha acrecentado con el Gobierno lopezobradorista y su presidencialismo vertical, y que puede alimentar proyectos cesesionistas y separatistas que siempre han estado latentes en la República mexicana.

Hasta ahora el presidente López Obrador se ha negado a tener una reunión, ya sea virtual o presencial, con todos los gobernadores, ante la negativa a aceptar que le pidan más recursos para atender la pandemia en sus estados. Ha sido de manera 
(...).

el texto completo, abajo.


No contamos con el Presidente.

Carlos Loret dwe Mola.


Es momento de que como sociedad mexicana caigamos en cuenta de que, frente al atroz reto que implica la llegada de la pandemia a México, no contamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La posición del Gobierno federal es que cada quien se rasque con sus propias uñas. No hay dinero extra que llegue directamente a los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Hasta los más pobres, que tanto aparecen en el discurso político del Presidente, van a seguir recibiendo lo mismo que les lleva prometiendo año y medio, y que en muchísimos casos aún no les llega por la dramática incapacidad de implementación.

El Presidente no parece mirar al mundo ni detectar lo que sucede allá afuera. No sabe que no entiende. No entiende que no sabe.

(...).

el texto completo, abajo.





* * * * *





EL
NEOLIBERAL
DONALD TRUMP
DEPOSITÓ
HOY,
MILES DE DÓLARES
A
CADA FAMILIA.



LÓPEZ
GASTA MILES DE MILLONES
EN
RENTA DE AUTOS;
OBLIGA
A
LAS
EMPRESAS PRIVADAS
A
NO DESPEDIR PERSONAL...
¡ PERO
ÉL ORDENA
"RECORTES"
EN
EL
SECTOR PÚBLICO !

memorándum girado ayer, para que "recorten" gasdtos, otra vez, en el Gobierno...mientras él sigue despilfarrando en alquiler camionetas y sus obras improductivas de Dos Bocas, el tren maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

EL AÑO PASADO, GASTÓ 3 VECES MÁS QUE PEÑA NIETO, SÓLO EN EL ALQUILER DE VEHÍCULOS.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


En 2019 AMLO gastó más en renta de autos que EPN.

La Secretaría de Bienestar fue la que más recursos uso para el arrendamiento de coches.

Por
La Otra Opinión.
-abril 8, 4:10 pm.



Durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, 2019, éste gastó tres veces más dinero en la renta de autos respecto a 2018, último del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dicha contratación pasó de mil 932 millones de pesos, en 2018, a seis mil 433 millones en 2019. Lo que equivalió a un incremento de 233 por ciento, con base en información de los contratos que se reportaron en Compranet, plataforma que obliga a la administración federal hacer públicas todas sus contrataciones, incluso es algo que está establecido por la ley.

(...)

Secretaría de Bienestar fue la que gastó más recursos.

Es importante remarcar que unas de las dependencias con mayor gasto en arrendamiento de coches durante 2019 fue la Secretaría de Bienestar, con mil 295 millones de pesos, que se registró como el 27 por ciento del total de sus contracciones en dicho lapso.

Los contratos más ostentosos de la secretaría dirigida por María Luisa Albores se destinaron a dicho rubro; el primero por 630 millones de pesos con la empresa Casanova Vallejo y el segundo por 345 millones de pesos con Lumo Financiera del Centro.

(...)

Una vez más López Obrador se contradice en su discurso sobre las austeridad, pues sus acciones demuestra que sigue derrochando recursos como en las administraciones que tanto criticó.

Con información de Animal Político.



La 4T recorta 50% en gasto en servicios de operación; echarán a la calle a los que trabajan por honorarios.
El gobierno deja de contratar servicios generales particulares y se limitará a pagar lo previamente adquirido; personal con contratos de honorarios, incluidos en el gasto que se recortará en todas las dependencias

por Arturo Ramos Ortiz.
2020-04-09.
07:29:54.
.


Un nuevo recorte en el Gobierno Federal, que la 4T anunciará seguramente como austeridad replublicana, fue ordenado ayer a través de la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval. La totalidad de las instancias federales deberán reducir en 50 por ciento el presupuesto para servicios generales y gastos de operación; las áreas administrativas deberían desde ahora pagar sólo lo que ya está contratado y evitar adquisiciones nuevas.

(...)

La instrucción fue entregada a las dependencias mediante una circular fechada el 8 de abril bajo el número 100/02/2020, con rúbrica de la propia Sandoval y con copia al Ejecutivo al titular de Hacienda y a la Oficial de la misma Secretaría de Hacienda que controla actualmente la totalidad de contratos federales.

(...)

El gasto afectado, de ser ejecutado a rajatabla, implicaría también despidos de personal contratado en dependencias bajo conceptos de asimilados al salario o proyectos por tiempo y obra (también operados en el capítulo servicios generales a los que hace referencia la circular de Función Pública).


(...).
el texto completo, abajo..




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

De primero los pobres a sólo los pobres


09 de Abril de 2020

(...)

* Difiero de la afirmación de que López Obrador “ama a todos”. Los empresarios, en su gran mayoría, tienen claro que no son de la simpatía del tabasqueño. Los considera, y lo ha repetido, “una minoría rapaz”.

Fue sordo a sus planteamientos de una “tregua fiscal” que consistía en diferir el pago de impuestos por la parálisis económica provocada por el coronavirus, y no en condonarlos, como se dijo mañosamente.

López Obrador respondió con una clásica pregunta: ¿Y luego de dónde sacamos para los programas sociales?

No es destruyendo la riqueza como va a vencer el problema de la pobreza. A la clase media, donde podríamos ubicarlo, tampoco parece tenerla en sus prioridades. Se tardó en anunciar créditos para las MiPymes. Les dará a cada una un crédito de 25 mil pesos a un millón de éstas. Hay cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el país. ¿Y el resto?



* Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer ayer un dato que apachurra el corazón.

A partir de la detección del primer caso de coronavirus, el 28 de febrero pasado, se han perdido 346 mil 878 empleos formales en México. En otras palabras: en cinco semanas y media se perdieron más puestos de trabajo formales que los que se crearon en todo 2019.

López Obrador nos quiere hacer creer que en un escenario de recesión económica, como el que se perfila, se van a crear 2 millones de empleos en nueve meses.

Ningún experto se lo cree. Incluso el Banco de México pronostica una recesión que puede significar una caída del 3.9 por ciento en el crecimiento. Y es optimista. El Bank Of America habla de menos ochos puntos del PIB.

Podemos adelantar que las cifras de empleo se verán afectadas negativamente por los estragos de la parálisis económica que vivimos, a la que nadie puede ponerle fecha de caducidad.

(...).
el texto completo, abajo.



HOY llegan a los estadounidenses, los cheques de 1,200 dólares de estímulo implementados por Trump, para hacer frente a la crisis personal y familiar por el #ChinaVirus.


David Boroff , reportero de noticias.
9 de abril de 2020, 0:05 ET.


Con $ 1,200 se espera que las revisiones de estímulo de coronavirus comiencen a llegar tan pronto como hoy, esto es lo que necesita saber sobre lo que viene.

La medida de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos se promulgó el mes pasado a medida que la crisis de salud continúa paralizando a los Estados Unidos.

El presidente Trump firma el paquete de estímulo masivo Crédito: EPA


Muchos estadounidenses recibirán los cheques como parte de la factura de estímulo de $ 2 billones.

El plan bipartidista firmado por el presidente Trump brindará asistencia financiera a millones de personas afectadas por la pandemia .

"Esta es una respuesta a una invasión", dijo recientemente a la prensa el senador republicano Pat Toomey, de Pensilvania.

"Este es el tipo de cosas que tendrías que hacer si estuviéramos en guerra".

Agregó que no actuar ahora "sería algo muy imprudente, y probablemente resultaría en una recesión tan severa, podría muy bien ser una depresión, y podría tomar décadas salir de esto".


¿CUÁNDO LLEGARÁN LOS CHEQUES?.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a fines del mes pasado que los estadounidenses recibirán sus cheques de $ 1,200 "dentro de tres semanas", y se espera que comiencen a llegar a las cuentas bancarias hoy.

Más estadounidenses deberían recibir el impulso financiero la próxima semana.

Mnuchin dijo que aquellos que necesitan desesperadamente el dinero lo verán agregado automáticamente.

"Crearemos un sistema basado en la web para las personas donde no tenemos su depósito directo, pueden cargarlo, para que puedan obtener el dinero inmediatamente en lugar de cheques por correo", dijo a CBS News .

(...)

Trump con otros legisladores durante la firma Crédito: AFP o licenciantes

Los cheques.Getty Images - Getty

Los contribuyentes que son jefes de familia recibirán el pago completo si ganaron $ 112,500 o menos, informó el Times.
(...).
el texto completo, abajo.





* * * * *




MILLONES DE DÓLARES
ENTREGA
LÓPEZ
A
LA
CRIMINAL DICTADURA
COMUNISTA
CHINA
QUE
PROVOCÓ
LA
PANDEMIA...
AL
COMPRARLE
EQUIPO
DE CALIDAD DUDOSA.


*  En España, tuvieron que devolverles la mercancía.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



SANCIONADO EN EU Y MÉXICO, DUEÑO DE EMPRESA VENDEDORA DE VENTILADORES COMPRADOS POR EL IMSS

La autoridad reguladora de mercados de valores de Estados Unidos y Petróleos Mexicanos denunciaron en diversos juicios a Baldemar Pérez Ríos, propietario de la compañía a la que el Seguro Social le acaba de dar un contrato por 93 millones de dólares para surtir de respiradores contra el coronavirus.


POR: RAÚL OLMOS
8 ABRIL, 2020.


El dueño de la empresa que fue contratada por el IMSS para surtir 2,500 ventiladores es un mexicano residente en Houston, que fue sentenciado en julio de 2017 por haber servido de supuesto testaferro en el fraude millonario de una compañía “fantasma” que engañó a inversionistas estadounidenses e intentó estafar a Pemex, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El pasado 3 de abril, MCCI informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social había contratado a la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para surtir miles de ventiladores con los que se atenderá a los enfermos de Covid-19.

Con el argumento de que se vive una emergencia de salud, la ADJUDICACIÓN FUE DIRECTA, por un monto de 93 millones de dólares, equivalente a unos 2 mil 223 millones de pesos.

Posteriormente, MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN PUBLICÓ cuestionamientos de tres expertos en aparatos biomédicos, que señalaron el elevado costo de los equipos encargados por el IMSS; manifestaron además que ellos, con décadas en el mercado de esos aparatos, nunca habían escuchado de la empresa que recibió el contrato.

En esta entrega MCCI revela que la proveedora del equipo médico es una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston. En los registros hasta 2018 de la oficina texana de finanzas aparece como director de la empresa Baldemar Pérez Ríos (también mencionado como Baldemar Ríos), un ingeniero químico que en su currículum asegura que durante varios años trabajó para Petróleos Mexicanos. Sin embargo, en registros públicos del gobierno mexicano consultados por este reportero no aparece su nombre.



BALDEMAR PÉREZ RÍOS


Además de Levanting Global, tiene registradas en Texas al menos otras seis empresas de servicios petroleros, la mayoría de las cuales han tenido como domicilio su propia casa en la calle Cedar Creek, en un barrio residencial de Houston.

Una de las empresas ligadas a Baldemar fue inhabilitada en México en 2010 acusada de haber falsificado documentación para obtener un contrato millonario en Pemex.
REGISTRO DE LA EMPRESA LEVANTING GLOBAL SERVICIOS LLC ANTE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE CUENTAS PÚBLICAS DE TEXAS.

(...)

De acuerdo con la acusación de la SEC, Chimera Energy tenía como único dueño a un empresario de nombre Andrew I. Farmer, quien obtuvo en secreto el control de todas las 

(...)

el texto completo, abajo.



La Unión Europea facilitó a España una lista de fabricantes de test fiables...pero el Presidente socialista Sánchez optó por los ‘fake’. de China


Laboratorio donde se realizan test del coronavirus.

.
PELAYO BARRO.
09/04/2020 06:46.



El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), dependiente de la Unión Europea, puso a disposición de los países una lista con empresas fabricantes de test de coronavirus que ya habían superado una primera criba de fiabilidad en estudios clínicosSin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por adquirir 640.000 test a la empresa china Shenzhen Bioeasy a través de un intermediario nacional cuya identidad aún no ha sido revelada. Pruebas que luego tuvieron que ser devueltas por su escasa sensibilidad para detectar el Covid-19.

El Gobierno se niega a identificar a la empresa o persona que hizo de intermediario en la compra de los test del coronavirus a la china Shenzhen Bioeasy. Lo máximo que ha llegado a admitir es que se realizó a través de un «proveedor nacional». El Ejecutivo de Sánchez dio ‘luz verde’ a la compra -pago por adelantado- a una firma que ni siquiera figuraba en la lista de las empresas recomendadas por la embajada china en España. La adquisición salió mal y los 640.000 test tuvieron que ser devueltos al resultar del todo inservibles por su escasa sensibilidad.


¿Quién recomendó entonces al Gobierno comprar kits de test para coronavirus a la(...).


el texto completo, abajo.



México compra a China 56.5 mdd de equipo médico.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia.
jueves, 09 abr 2020 08:35.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México estableció un puente aéreo con China para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico. Foto Guillermo Sologuren.


Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy que México estableció un puente aéreo con China para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico, con una compra por 56.6 millones de dolares.

Mañana arribarán a México más mascarillas y guantes para proteger a personal médico por la pandemia de Covid-19. Informó, por otro lado, que se cuenta con cinco mil 272 ventiladores adicionales y “empiezan a llegar más la semana que viene”.(...).

el texto completo, abajo.



AMLO tiene acuerdo con China por insumos médicos, MEHECO prove.

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.


Jue 09 Abril 2020 08:26.

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México tiene un acuerdo con China para la adquisición de insumos médicos que permita la atención adecuada del coronavirus.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo que dicha colaboración está coordinada por el canciller Marcelo Ebrard.

Por cierto, este último dijo que China asignó a la empresa MEHECO como proveedora y(...)
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Europa cambia postura sobre uso de mascarillas por COVID-19. ¿Ahora qué dirá López-Gatell?.

Desde que el brote de coronavirus llegó a México, el subsecretario de Salud no ha querido recomendar que los ciudadanos usen cubrebocas.

Por La Otra Opinión.
-abril 8, 8:26 pm.


El pasado 29 de febrero —un día después de que se registró el primer caso de COVID-19 en México—, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el uso de cubrebocas no protegía de dicha enfermedad y solo debían ser dispuestos por personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Sin embargo, este miércoles, Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe en el que recomendó, a la población en general, usar mascarillas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de esta nueva cepa.

Fue ante la evidencia de que las personas asintomáticas también transmitir el coronavirus, que la ECDC reconoció que los recubrimientos faciales pueden resultar útiles para las personas.

Sin embargo, hasta el 7 de abril recomendaban el uso de las mascarillas para personal sanitario y enfermos con malestares respiratorios.

(...).
el texto completo, abajo.



BUENOS DÍAS.

HOY ES JUEVES SANTO.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE


LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.





CHINA
MANTIENE
SU
PERSECUCIÓN
A
LA
IGLESIA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los comunistas arrestan a un sacerdote chino por negarse a unirse a la "iglesia" cismática estatal.

El p. Huang Jintong fue detenido por las fuerzas de seguridad el 3 de abril y llevado a un lugar no revelado.

Mié 8 de abril de 2020-10: 14 am EST.


HUNG CHUNG CHIH / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Lianne Laurence.

MINDONG, provincia de Fujian, China, 7 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote chino de 60 años fue arrestado el viernes por negarse a unirse a la "Iglesia Católica independiente" administrada por el estado.
El p. Huang Jintong, pastor de la parroquia de Saiqi en la diócesis de Mindong, provincia de Fuijan, fue detenido por las fuerzas de seguridad el 3 de abril y llevado a un lugar no revelado, informó Asia News el lunes.
Unas horas después, la policía llamó a Mons. Vincenzo Guo Xijin, el obispo no oficial y auxiliar de Mindong, y le dijo que preparara ropa para su sacerdote "porque no podrá volver a casa por un mes".
Huang es uno de los 20 sacerdotes de la diócesis que no firmará un documento acordando convertirse en miembro de la "iglesia" cismática independiente.
(...)
Además, la parroquia de Huang de unos 4.000 miembros se encontraba entre al menos cinco parroquias de sacerdotes resistentes que el gobierno cerró en enero , ya que la diócesis de Mindong sigue siendo un "proyecto piloto" para implementar el desastroso y secretamente condenado acuerdo secreto del Vaticano 2018 con China.
Supervisado por el cardenal Pietro Parolin, el acuerdo entre el Vaticano y China da voz al gobierno del presidente Xi Jinping en el nombramiento de obispos, entre otras concesiones.
(...)
El cardenal Joseph Zen de Hong Kong condenó el acuerdo entre el Vaticano y China como una "traición increíble", y un informe del Congreso de los Estados Unidos publicado en enero vinculaba el acuerdo secreto con un aumento "intenso" en la persecución de cristianos no vistos en China desde la Revolución Cultural. .
(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA


UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

JUEVES    9   DE  ABRIL   DE   2020.





GUERREROS
DE
LOS
DOS
FRENTES
EN
PUGNA,
EN MEDIO
DEL #ChinaVirus:
LOS
PRO VIDA
VS
EL
GLOBALISMO ANTINATALISTA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 

Fundador de Twitter enviará $ 1B a grupos de control de la población.

Jack Dorsey quiere apoyar una agenda política progresista, que incluya 'salud reproductiva', después de que termine la pandemia de COVID-19.

Mié 8 de abril de 2020 - 7:27 pm EST.

Cofundador de Twitter Jack Dorsey.David Becker / Getty Images.

Por Martin Bürger.

8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cofundador y CEO de Twitter Jack Dorsey se comprometió a dar $ 1 mil millones de su propio dinero "para financiar el alivio global de COVID-19" y para apoyar una agenda política progresista, incluida la promoción del control de la población.
"Después de desarmar esta pandemia, el enfoque cambiará a la salud y educación de las niñas [sic], y a UBI", anunció Dorsey en Twitter el 7 de abril. UBI significa Universal Basic Income.
En un seguimiento tuit de , Dorsey explicó que UBI y la salud y educación de las niñas “representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y educación de las niñas [sic] es [sic] crítica para el equilibrio ”.
Luego se vinculó a un sitio web específico de Project Drawdown . Ese sitio web habla explícitamente de "planificación familiar" y "crecimiento de la población".
(...)
Mientras que Project Drawdown teme al "crecimiento de la población", Steven W. Mosher y Anne Roback Morse explicaron ya en 2013 que la superpoblación es un mito.
Con respecto a la supuesta escasez de alimentos, los dos autores escribieron que “el mundo actualmente produce suficientes alimentos para alimentar a 10 mil millones de personas, y solo somos 7 mil millones de nosotros. Es decir, con 7 mil millones de mentes humanas en el trabajo, producimos suficiente comida para 10 mil millones de cuerpos humanos. ¡Imagínese cuánta comida podemos producir con 10 mil millones de mentes!
(...)
A principios de 2019, Jack Dorsey validó las preocupaciones de que Twitter censurara a los usuarios sobre la base de sus propios puntos de vista políticos progresistas, por ejemplo, al prohibir a los usuarios que estaban "confundiendo" a otros.
De hecho, la cuenta de Twitter de LifeSiteNews fue silenciada en diciembre de 2019 debido a las demandas de Jonathan "Jessica" Yaniv, un activista transgénero radical que se opuso al escrutinio del sitio web de sus acciones públicas. Hasta el día de hoy, la cuenta de Twitter de LifeSite no ha sido desbloqueada.
(...).
el texto completo, abajo.



Éxito de políticas pro familia disparan los nacimientos un 9,4% en Hungría.

abril 08, 2020.
breitbart.com.


(imagen) Viktor Orbán proclama "Hungría primero" en el discurso sobre el estado de la nación. El primer ministro húngaro Viktor Orbán dijo que "los últimos diez años fueron los más exitosos de los últimos 100 años de Hungría".


Las políticas pro-familia aplicadas por el gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orbán como alternativa a la inmigración masiva están dando sus frutos, con un aumento del 9,4% anual de los nacimientos.

(...)

"En 2010, comenzamos a construir un país favorable a la familia... Nuestro principal objetivo es eliminar las cargas que las parejas enfrentan cuando quieren tener hijos", dijo, destacando políticas que incluyen "la exención de por vida del impuesto sobre la renta de las personas físicas para las mujeres con cuatro hijos", cancelaciones parciales de hipotecas para las familias después del nacimiento de su segundo hijo, y la licencia de los abuelos.
"Las cifras demográficas recientes hablan por sí solas, el número de matrimonios está en su punto más alto de los últimos 40 años, la tasa de fertilidad en su punto más alto de los últimos 20 años, mientras que los divorcios no han sido tan bajos como el año pasado en las últimas seis décadas", añadió con orgullo.

Eduard Habsburg
@EduardHabsburg
¿Listo para una buena noticia? La (muy ridiculizada) 🇭🇺 política familiar húngara está mostrando resultados! en enero de 2020 9,4% más nacimientos que el año pasado, casi 100% más matrimonios, y niños por mujer de 1,4 a 1,6! -

El descenso de la población de Hungría se redujo en un 47 por ciento en enero, después (...).

el texto completo, abajo.







¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
LUCHA METAFÍSICA
TRAS
LA
PANDEMIA


*  los que no tienen fe, acusan a la "naturaleza" y dicen que ésta se desquita.

*  en contraste, "el resto fiel" acude a la Virgen, como mediadora de todas las gracias.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Una Semana Santa que pasará a la historia.

Por Roberto de Mattei.

-08/04/2020..



Por su excepcionalidad, la Semana Santa de 2020 está destinada a pasar a la historia, como aquel día de febrero de 2013 en que Benedicto XVI anunció que abdicaba del Pontificado. Se diría que un hilo conductor invisible enlaza ambas ocasiones. Los une una misma sensación de vacío.

Benedicto XVI renunció jurídicamente al ejercicio del cargo petrino, sin explicar los legítimos motivos morales que podrían explicar un gesto tan extremoPor su parte, el papa Francisco conserva jurídicamente su autoridadpero no la ejercitaEs másparece que quisiera desembarazarse del más elevado de sus títulos: el de Vicario de Cristo, que en la última edición del Anuario Pontificio describe como un título histórico no fundamental. Si Benedicto XVI renunció al ejercicio jurídico del vicariato de Cristo, da la impresión de que el papa Francisco ha ya renunciado al ejercicio moral de su misión. La suspensión del culto religioso en todo el mundo, aquejado del coronavirus, se muestra como una expresión simbólica pero real de una situación sin precedentes en la que la Divina Providencia retira a los pastores el título que ellos mismos han desechado.

(...)

Según la filosofía perenne, la naturaleza aborrece el vacío (natura abhorret a vacuo). En la hora del vacío espiritual, el alma que tiene fe se dirige instintivamente a Aquella que nunca está vacía, sino plena de toda gracia: la santísima Virgen MaríaSólo en ella puede encontrar el alma la plenitud espiritual y moral que ya no brindan la Plaza de San Pedro ni la infinidad de iglesias cerradas a lo largo y ancho del mundo. Aunque una misa transmitida por internet puede satisfacer la vista, no llena el alma. Pero el papa Francisco, en vez de fomentar la devoción y el culto a María, quiere incluso arrebatarle los títulos que le corresponden. El pasado 12 de diciembre, liquidó la posibilidad de declarar nuevos dogmas marianos, como el de María Corredentora, al afirmar: «Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras». Y el pasado 3 de abril recalcó que la Virgen «No pidió para sí misma ser cuasirredentora o una corredentora: no. El Redentor es uno solo y este título no se duplica. Sólo discípula y madre».

Expresó estas palabras en vísperas de Semana Santa, semana en la que la Virgen completa en el Calvario su misión corredentora y mediadora de todas las graciasBenedicto XV expuso de este modo el motivo

 «[Como Ella] en comunión con su Hijo doliente y agonizante, soportó el dolor y casi la muerte; abdicó los derechos de madre sobre su Hijo para conseguir la salvación de los hombres, y para apaciguar la justicia divina, inmoló a su Hijode suerte que se puede afirmar con razón que redimió al linaje humano con CristoY, por esta razón, toda suerte de gracias que sacamos del tesoro de la Redención. nos vienen, por decirlo así, de las manos de la Virgen dolorosa» (Carta apostólica Inter sodalicia del 22 de marzo de 1918).

(...)
el tewxto completo, abajo

* el tema de temas.


* lo candente.
TRES
MANOTAZOS
DE
FRANCISCO
EN
PLENA
SEMANA SANTA
Y
DEL
CASTIGO
PANDÉMICO:


1.-  DUDA QUE JUDAS ESTÉ EN EL INFIERNO.

2.-  FORMA UNA COMISIÓN PARA REAVIVAR LA LA INTENTONA DE CREAR UNA "IGLESIA" REGIONAL CON "ROSTRO AMAZÓNICO" 

Y

3.-  ESTABLECE UNA COMISIÓN PARA NUEVAMENTE "ESTUDIAR" LA ORDENACIÓN DE MUJERES COMO "DIÁCONAS".


*  algunos pensaron que precisamente a consecuencia del latigazo pandémico, serían olvidados todos los esfuerzos por imponer ciertas estrategias .


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻 


Papa Francisco: "No sé" si Judas está en el infierno ... Jesús lo llamó "amigo".

En una homilía el mismo día, el cardenal de Toronto Thomas Collins se ubicó al traidor de Cristo "en el pozo del infierno".

El Papa San Leo el Grande, San Agustín , Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena, el Catecismo del Concilio de Trento y la liturgia de la Iglesia, todos están de acuerdo sobre el destino de Judas Iscariote. 
El cardenal Avery Dulles explicó una vez en un artículo titulado 'La población del infierno' sobre el destino de Judas: 
“El Nuevo Testamento no nos dice con tantas palabras que una persona en particular esté en el infierno. Pero varias declaraciones sobre Judas difícilmente pueden interpretarse de otra manera. Jesús dice que ha guardado a todos los que el Padre le ha dado, excepto el hijo de perdición (Juan 17:12). En otro momento, Jesús llama a Judas un demonio (Juan 6:70), y una vez más dice de él: "Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido" (Mateo 26:24; Marcos 14:21), " el escribio. 
“Si Judas estuviera entre los salvados, estas declaraciones difícilmente podrían ser ciertas. Muchos santos y doctores de la Iglesia, incluidos San Agustín y Santo Tomás de Aquino, lo han tomado como una verdad revelada de que Judas fue reprobado, condenado. Algunos de los Padres colocan el nombre de Nerón en la misma compañía selecta, pero no dan largas listas de nombres, como lo haría Dante ”, agregó.


Mié 8 de abril de 2020 - 8:01 pm EST.



Por Doug Mainwaring.

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) –– En una homilía pronunciada en Casa Santa Marta el miércoles de la Semana Santa, el Papa Francisco indicó que no sabe si Judas –– el discípulo que traicionó a Jesús, conduciendo a su crucifixión –– está en el infierno.
“¿Cómo terminó Judas? No sé ", dijo el Papa Francisco, según una traducción de su homilía publicada por Aleteia .  
El pontífice comenzó sugiriendo que "Judas, quizás un buen chico, con buenas intenciones, termina siendo un traidor hasta el punto de ir al mercado a vender", según Vatican News . Pero "Cristo nunca llama a Judas" traidor "personalmente. Más bien, Jesús lo llama 'amigo' y lo besa ”.
El papa continuó :
(...).
el texto completo, abajo.






Treinta cochinas monedas.


No necesitó más Judas para entregarlo. Apenas treinta monedas de plata que ardieron en sus manos, su corazón y su conciencia. Treinta monedas de plata que no pudo soportar y que acabaron arrancándole la vida. Resultó barata la traición.
En el evangelio de ayer, miércoles santo, pudimos escuchar una terrorífica frase de Jesús: “¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.” Cristo entregado otra vez, cada día.
Entregado por los políticos, que reniegan de dos mil años de cultura cristiana en Europa, solo por conseguir mantener un escaño, un puesto, un sueldo, un lugar. Escaños, puestos y sueldos comprados a precio de sangre del no nacido, a precio de la destrucción de la antropología más básica, de mentira, engaño, manipulación, desprecio del pobre.
(...):
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco aprueba el nuevo cuerpo de los obispos para rehacer la iglesia regional con 'rostro amazónico'.

El cardenal Hummes anunció un nuevo cuerpo episcopal pan-amazónico basado en las recomendaciones del documento final del Sínodo del Amazonas.

Mié 8 de abril de 2020 - 12:57 pm EST.

El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano / captura de pantalla de video.


8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - A pesar de la actual crisis del  coronavirus, la red eclesial pan-amazónica REPAM anunció el 3 de abril que el Papa Francisco aprobó el establecimiento de un nuevo cuerpo episcopal de los obispos de la región amazónica que había sido propuesto por documento final del Sínodo del Amazonas. 
Esta es la primera prueba de que el Papa Francisco no anuló ni censuró los documentos finales del Sínodo con sus propias propuestas al publicar su exhortación post-sinodal Querida Amazonia . La segunda prueba es la noticia de hoy de que el Papa también dio seguimiento a la propuesta del documento final para establecer otra comisión de diáconos femeninos.
Algunos prelados clave del Vaticano, como el cardenal Lorenzo Baldisseri y el cardenal Luis Tagle, serán parte de esta nueva organización amazónica.
REPAM había organizado gran parte de los preparativos para el Sínodo 
(..).

el texto completo, abajo.

Si no sale a la primerasigue intentándolo.



Por Carlos Esteban.
08 abril, 2020.

Desde el mismo momento en que se convocó el Sínodo de la Amazonía y se conocieron quiénes serían los padres sinodales y, sobre todo, quiénes dirigirían todo el asunto, se dio por hecho en muchos sectores de la prensa católica que la gran reforma que se estaba planteando no giraba tanto en torno a la evangelización de los no muy numerosos indígenas del área como del carácter del orden sacerdotal católico, en concreto, sobre la posibilidad de abolir el celibato obligatorio y entornar la puerta al diaconado femenino.

(...).

Sin embargo, casi inmediatamente después de que los unos expresaran su eufórico alivio y otros tantos su amarga decepción, surgieron voces autorizadas -entre otras, las del estrecho colaborador de Francisco, el arzobispo de La Plata, Victor Manuel ‘Tucho’ Fernández- indicando que la exhortación no suponía en absoluto un cierre o una decisión definitiva contra estas dos esperadas/temidas reformas. Se recordó, por ejemplo, que el Papa, si bien obvió el candente debate, se remitió, aceptándolo, al documento final, lo que debía interpretarse como una aceptación indirecta.

Y ahora recibimos la noticia de que el Papa ha vuelto a convocar una comisión para que estudie la posibilidad de un diaconado femenino, después de que la primera se pronunciara en contra, y después de que el mismo Pontífice pareciera hablar clara, incluso tajantemente en contra, en una reunión con superioras de órdenes religiosas femeninas.

Hay que decir que esta ‘película’ nos suena. Mucho. De hecho, se está haciendo tan habitual en este pontificado como para justificar que se califique a este patrón de conducta de ‘modus operandi’. Lo vimos, por ejemplo, en el caso de la licitud de ofrecer la comunión a protestantes, como había propuesto el episcopado alemán. En ese caso tuvimos un “sí”, un “no” y un “decídanlo ustedes”, con intervenciones del prefecto para la Doctrina de la Fe, el jesuita español Luis Ladaria.

Es un método del que el mismo Papa ha hablado a menudo, cuando hace referencia continua a la importancia de “iniciar procesos”. La idea, al fin, es que de una comisión de estudio, acabe saliendo un resultado favorable, que el Papa podría aprobar o proponer a un próximo sínodo
 o, en el espíritu de esa colegialidad tan loada, (...).

el texto completo, abajo.

El Papa Francisco nombra otra comisión para estudiar ordenación de diáconas.

El Papa Francisco ha reabierto la investigación sobre la posibilidad de la ordenación de mujeres como diáconos. 


Un libro de enero de 2020 escrito por el Papa Emérito Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación de Culto Divino, descartó la posibilidad de que la Iglesia cree diáconas, un asunto que surgió en el Sínodo del Amazonas que concluyó en octubre. . 
La "posibilidad de que las mujeres sean ordenadas sacerdotes o diáconos", afirmó Sarah en De las profundidades de nuestros corazones , "fue resuelta definitivamente por San Juan Pablo II en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis del 22 de mayo de 1994".
"La Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia", afirman los autores, citando a Juan Pablo II. 

Mié 8 de abril de 2020 - 7:32 a.m.EST.

El Papa Francisco junto a una estatua de Martín Lutero colocada en el Salón Pablo VI del Vaticano. Octubre de 2016.


Por Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco reabrió la investigación sobre la posibilidad de la ordenación de mujeres como diáconos. 
Esta mañana, el Vaticano publicó un memorando que decía que el pontífice había decidido "durante una audiencia reciente concedida a Su Eminencia el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe [CDF]" para nombrar una nueva comisión sobre el " estudio del diaconado femenino ". 
Francisco nombró al cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila, como jefe de la nueva comisión y el p. Denis Dupont-Fauville, de la FCD, será su secretario.(...).
el texto completo, abajo.



Papa Francesco, nella crisi Covid, rinuncia all'approccio trascendente dei predecessori

Per la Chiesa la fine di un'epoca.

Ha di fatto abbandonato il rapporto con la divinità

di Domenico Cacopardo
oggi italia.
09/04/20.

TRADUCCIÓN.
➘➘➘➘➘➘➘➘➘➘En la crisis de Covid, el Papa Francisco renuncia al enfoque trascendente de sus predecesores.

Para la Iglesia, el fin de una era.


Ha abandonado efectivamente la relación con la divinidad.

por Domenico Cacopardo.

 

(...).

Entonces, en estas semanas, el Coronavirus ha determinado la salida de lo trascendente, de la magia, de la religión. Nadie ha pensado en repetir lo que sucedió en Milán el 11 de junio de 1629, un martes. El cardenal Federico Borromeo encabezó una solemne procesión ese día para pedir perdón a San Carlo Borromeo, otro tío. La procesión se llevó a cabo de manera imponente en las calles principales de Milán: participaron todos los ciudadanos que aún estaban de pie, pero el contagio, favorecido por la concentración, desencadenó la peste en una forma aún más grave y los enfermos aumentaron de manera impresionante. Y es un hecho que la Iglesia aceptó la elección secular de aislamiento hasta la representación plástica de su derrota con la ceremonia oficiada por el Papa Francisco sola e impotente en el cementerio de San Pedro.

Sin embargo, debemos señalar que este fenómeno, sombrío para la jerarquía eclesiástica, para la comunidad eclesial, para la terminal de intereses eclesiásticos, está conectado con el cambio en el estilo de vida introducido por las sociedades liberales o, en cualquier caso, modernas, y el estilo introducido por el papa Francisco. Al transferir su magisterio al pensamiento político contemporáneo, enunciando todas las declaraciones internas de la sociedad y la sociedad, de hecho, ha abandonado la relación con el trascendente tan cuidado por sus predecesores que se nutrieron de su autoridad pastoral. Ayer, incluso una declaración que da (¿pero en qué capacidad?) Boleta de calificaciones a los gobiernos en relación con su forma de manejar la crisis pandémica.


Se limitó a las liturgias afónicas de un Papa que parecía y tal vez está, abrumado por el destino. En resumen, el pastor dejó su rebaño en el redil de las ovejas, sabiendo muy bien que no tenía las herramientas terrenales y, sobre todo, extraterrestres para llevarlo a pastos al abrigo de los lobos de Covid-19. La ausencia de la Iglesia a nivel espiritual y civil se evidencia en el torpe intento de sustitución que intentó Matteo Salvini, un personaje ontológicamente alejado de los valores tradicionales del catolicismo tridentino, tal como lo actualizó el Vaticano II.

Sin embargo, el problema persiste, también porque, en el CoronaVirus una vez vencido, una vez archivado, nadie de la Piazza San Pietro o del balcón de los edificios sagrados podrá reclamar su papel al final de la plaga. El antiguo pueblo de Dios, el catolicismo, desde hace algunos años, desde la llegada de Bergoglio, ha anunciado el "liberar a todos".

(...).
el texto completo, abajo.

* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
¿Nuevos bárbaros del norte? // Partidos: ceder presupuesto // Empresarios, narco y elecciones // 2021: pluripartidismo centralizado.

Julio Hernández López.


▲ NI PARA DÓNDE IR. Decenas de migrantes centroamericanos que serían deportados no pudieron ingresar a Guatemala por el cierre de su frontera ante la pandemia de Covid-19, por lo que agentes del INM los dejaron a la deriva en el centro de Tapachula, Chiapas.Foto La Jornada.


Los partidos políticos nacionales están virtualmente borrados del escenario público relacionado con el Covid-19. Por Morena habla y decide el Presidente de la República, no sólo por sistema, sino porque actualmente es inestable el liderazgo de ese partido presuntamente en el poder: Yeidckol Polevnsky sobrelleva en virtual silencio la derrota que le causó el círculo más cerrado del obradorismo, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar ejerce con discreción el papel de presidente interino que pronto debería convocar a elecciones internas, con Bertha Luján Uranga (BerLU) colocada aún como la aspirante más mencionada para el relevo formal.

Los partidos aliados a Morena o, más específicamente, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son satélites políticos. Y la oposición partidista sólo hace pronunciamientos con escasa base social y sin consecuencias importantes: son las cúpulas empresariales, en todo caso, las verdaderas instancias de confrontación de las políticas andresinas.

A sus cuitas irresueltas en lo que va del sexenio, los partidos opositores añaden la presión  
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  Otra entrevista al Papa Francisco.
*  El proceso a Pell.
*  El virus en el Vaticano.
*  Jueves Santo y el sacerdocio.



Por SPECOLA.
09 abril, 2020.

Estamos viviendo el Jueves Santo más extraño de nuestra vida personal y rodeados por con crisis, por ahora sanitaria, que afecta a todo el planeta.

La información ha sido siempre parte importante de cualquier batalla y nos llegan tantos datos, tantas opiniones, que cambian por horas, que el principal trabajo que tenemos es cómo movernos es esta jungla. El Papa Francisco critica la hipocresía de muchos políticos, en donde no dudamos en incluir tantos eclesiásticos con galones que son mucho más políticos que pastores, las noticias de hoy tienen mucho de esto. Nuestro refranero, que encierra la sabiduría de ese pueblo que tanto nombra el papa Francisco, nos alerta de los que «tienen cara de Jueves Santo y hechos de carnaval», y en esas estamos.


Los hechos destapan la falsedad de las palabras y muestran a la luz del sol qué hay dentro de cada corazónAyer tuvimos, de nuevo pero con poco nuevo, entrevista del Papa Francisco con el escritor y periodista británico Austen Ivereigh, traducida por la revista La Civiltà Cattolica: «Esta crisis nos afecta a todos: ricos y pobres. Es una (...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.

* salud.

Locos confinados y confinados locos: en Francia los psiquiatras recuerdan que hay 12 millones de enfermos mentales.

El arresto domiciliario no parece la mejor medida para la salud mental de los pueblos.

Eulogio López.
09/04/20 10:11.


En Francia hay 12 millones de enfermos mentales.

Carta en Le Figaro de un nutrido grupo de psiquiatras franceses que advierten sobre los peligros de confinar, es decir, detener a la fuerza, a los enfermos mentales que en Francia cifran en 12 millones.

Al parecer no es buena terapia para estos enfermos estar encerrados en casa por tiempo indefinido.

Contra el coronavirus habrá vacuna, contra la locura no hay vacuna posible

Tenemos un problema con los locos confinados y ahora los psiquiatras advierten que a lo mejor estamos volviendo locos a los sanos por tenerlos confinados.

No nos conviene una sociedad sana de cuerpo y majareta perdida de mente. Contra el coronavirus te inmunizas y algún día se descubrirá una vacuna, pero contra la insania mental no hay vacuna posible.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



En 2019 AMLO gastó más en renta de autos que EPN.

La Secretaría de Bienestar fue la que más recursos uso para el arrendamiento de coches.

Por 
La Otra Opinión.
-abril 8, 4:10 pm.



Durante el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, 2019, éste gastó tres veces más dinero en la renta de autos respecto a 2018, último del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dicha contratación pasó de mil 932 millones de pesos, en 2018a seis mil 433 millones en 2019. Lo que equivalió a un incremento de 233 por ciento, con base en información de los contratos que se reportaron en Compranet, plataforma que obliga a la administración federal hacer públicas todas sus contrataciones, incluso es algo que está establecido por la ley.

Cabe señalar que la empresa Jet Van Car Rental resultó ser la más beneficiada en este rubro el año pasado, pues sumó una centena de contratos por tres mil 500 millones de pesos. Situación que la ubicó como la cuarta compañía con el mayor monto ganado en lo que va de la administración, solo por detrás de tres farmacéuticas que proveen medicamentos al sistema de salud.

Tal fue el crecimiento de dicho consorcio en la “Cuarta Transformación”, ya que en 2018 no figuró entre las principales contrataciones del gobierno federal, pues en esa época obtuvo mil 932 millones de pesos en convenios con la clave de compra “3250” correspondiente al arrendamiento de automóviles.

Secretaría de Bienestar fue la que gastó más recursos.

Es importante remarcar que unas de las dependencias con mayor gasto en arrendamiento de coches durante 2019 fue la Secretaría de Bienestar, con mil 295 millones de pesos, que se registró como el 27 por ciento del total de sus contracciones en dicho lapso.

Los contratos más ostentosos de la secretaría dirigida por María Luisa Albores se destinaron a dicho rubro; el primero por 630 millones de pesos con la empresa Casanova Vallejo y el segundo por 345 millones de pesos con Lumo Financiera del Centro.

Dado los registros, la contratación del arrendamiento de autos se efectuó mediante una compra consolidada hecha por la Secretaría de Hacienda en 2019, para proveer el servicio de seis mil 494 vehículo para 101 dependencias y organismos de la gobierno federal.

Una vez más López Obrador se contradice en su discurso sobre las austeridad, pues sus acciones demuestra que sigue derrochando recursos como en las administraciones que tanto criticó.

Con información de Animal Político.



Financia AMLO a la dictadura comunista cubana con nuestros impuestos.

Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com.





Mié 08 Abril 2020 19:09.
politicomx.
Laura Arreazola.


El excandidato presidencial, Gabriel Quadri ironizó el hecho de que hayan llegado a México médicos cubanos como apoyo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador al igual que Venezuela solo financia con los impuestos a la dictadura comunista cubana.

En su cuenta de Twitter, Quadri añadió que se trata de “dizque médicos esclavos” y pidió que los sacaran del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el grupo de 10 médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes, no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública ante la emergencia sanitaria.

“... vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19”, comentó la dependencia en un comunicado.


Gabriel Quadri@g_quadri
El gobierno de López Obrador, igual que Venezuela, financia con nuestros impuestos a la dictadura comunista cubana a través de sus dizque médicos esclavos. ¡Fuera de México!
340
6:43 PM - Apr 8, 2020
Twitter Ads info and privacy
147 people are talking about this


AM.

Analizan que la Marina y Guardia Nacional patrullen la CDMX por coronavirus



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguro que habrá reducción de policías de la SSC porque serán enviados a casa los que padezcan diabetes, hipertensión y obesidad.
.
por Alejandro Cedillo Cano-
2020-04-08.
14:25:14-


.
El Gobierno de la Ciudad de México recibió el ofrecimiento de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina para patrullar calles de la capital del país durante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está analizando la propuesta, tomando en cuenta que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, instruyó mandar a su casa a todos los policías con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y problemas de obesidad.

La morenista indicó que de aceptar la ayuda del Gobierno federal sería para patrullar la zona sur oriente de la capital del país, que incluyen las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, así como las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que tienen colindancia con el estado de México.

“El secretario (Omar García Harfuch), ya dio la instrucción de mandar a casa a todos los elementos con hipertensión y diabetes… Habrá una reducción de policías, pero aprovecho para informar que hemos recibido el ofrecimiento de la Guardia Nacional y de la Marina para patrullar algunas zonas de la Ciudad de México, y lo vamos a analizar”.

Por otra parte, la doctora Sheinbaum aseguró que además de los nueve policías con coronavirus, 10 funcionarios públicos más de su administración también contrajeron el virus.

Dijo que dos son de la Secretaría de Medio Ambiente y otros dos de la Consejería Jurídica; el resto, de otras áreas del Gobierno local.

Dijo que a todos ellos se les está atendiendo y que se están siguiendo los protocolos sanitarios.




El presidente juega con fuego: la advertencia de Jorge Castañeda a AMLO por médicos cubanos en México.

El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores cuestionó desde varios puntos de vista la consideración presidencial de traer personal médico de la nación presidida por Miguel Díaz-Canel.


7 de abril de 2020
.

El presidente López Obrador considera la idea de traer médicos cubanos a México (Foto: AP / Rebecca Blackwell)


Derivado de la crisis mundial por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está considerando la posibilidad de traer médicos cubanos especializados en terapia intensiva a México. Esta declaración, que abre la puerta a que el personal médico extranjero cubra facultades del Estado mexicano, fue criticada por Jorge Castañeda Gutman, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el primer trienio foxista.

“En honor a la verdad, (López Obrador) no dijo que lo iba a hacer, pero sí afirmó que lo iba a considerar, (lo cual) es muy cuestionable desde varios puntos de vista”, inició su análisis el egresado de la Universidad de Princeton para el medio Latinus.

La primera observación que realiza es apuntar que en México lo que falta son plazas para médicos, no médicos. Es decir, el servicio que podría ofrecer Cuba resulta innecesario para el país, pues la carencia de personal de la salud, no es necesariamente un conflicto para México; “quizás hay un problema real de que algunos médicos jóvenes no necesariamente quieren ir a las zonas del país donde más los necesitan, pero en su servicio social lo hacen mucho y lo han venido haciendo desde hace muchos años”.

Una segunda reflexión respecto a lo que declaró el jefe del ejecutivo federal es conocer las condiciones en las que trabajan los médicos cubanos en el extranjero. “Desde Angola en los años 70 hasta Italia en el 2020 [...] el gobierno cubano cobra una fortuna de salario (al gobierno de cada país) por cada médico que va, pero el médico sólo recibe una muy pequeña fracción de ese total y otra parte de su salario se le retiene en Cuba y sólo se le entrega cuando vuelve, esto para que no abandone la tarea y se vaya para Estados Unidos”.

El economista también señaló que los familiares de los médicos se quedan en Cuba a modo de rehenes, por tal motivo, lo señaló como una forma moderna de “esclavitud o de trata de personas”.

El también hijo del canciller durante la presidencia de López Portillo, Jorge Castañeda y Álvarez de la Rosa, señaló en su videocolumna que de entre los médicos hay personal de seguridad e inteligencia cubana.

Una brigada de 52 médicos y paramédicos cubanos viajó a Italia para asistir a los servicios sanitarios de ese país, el más afectado por la pandemia del COVID-19 (Foto: Archivo)


“No todos los médicos son espías, pero muchos de los espías son médicos. Y esto es algo que se sabe muy bien, porque las misiones médicas cubanas en el extranjero tienen una larga historia”, aclaró el analista.

Y por último, la consecuencia más fuerte que prevé el ex funcionario federal, es lo mencionado por voceros “oficiales y oficiosos” de EEUU, quienes aseguran que el gobierno de Donald Trump le permitirá de todo a AMLO en su quehacer internacional, menos: “Nada de petróleo subsidiado a cuba y nada de médicos cubanos en México”. Ante este llamado, Castañeda Gutman dijo que “el presidente está jugando con fuego”.

Esto, porque el investigador señaló que ve un gran problema con la inversión privada, pues existe el riesgo de EEUU interfiera en las cúpulas empresariales en México.

“Lo último que necesita López Obrador, el gobierno y el país es que la embajada de Estados Unidos en México se ponga a hablarle a los grandes magnates mexicanos diciéndoles ‘cómo es posible que su presidente esté trayendo médicos cubanos a México cuando ya le dijimos que eso no’”, cerró el ex canciller mexicano.

Contrastantemente a las críticas del ex secretario federal, la tarde de este martes un grupo de 10 médicos cubanos arribó a México con la idea de compartir puntos de vista para combatir al COVID-19, basados en sus experiencias; sin embargo, el gobierno federal aseguró que este equipo no atenderá a directamente a los pacientes mexicanos.

De acuerdo con lo informado por ambos países, esta medida es parte de una agenda de cooperación binacional ante este tipo de contingencias.



¡ CON AMLO YA VIVIMOS EN DICTADURA; LAS PRUEBAS !.

Por Ricardo Alemán.
-abril 9, 1:01 am.


En México ya vivimos en dictadura; la dictadura de Andrés Manuel López Obrador.

Y, la mejor prueba de esa dictadura es que, a partir de que el dictador mexicano dijo que las pandemias sanitaria y económica “le cayeron como anillo al dedo”, López Obrador decretó un “Estado de Excepción” que, por ello, fue el tiro de gracia para el “Estado de Derecho” y para la democracia.

En efecto, hoy el presidente Obrador hace lo que quiere; violenta la Constitución todos los días, decide informes y consultas a su antojo; impone reglas a modo, decreta Estado de Emergencia sin consultar al Congreso y, sobre todo, se burla de los Poderes de la Unión y de los ciudadanos.

Pero vamos por partes.

Cuando Obrador decretó que los mexicanos deben quedarse en casa, para impedir la propagación del Covid-19, pero él sigue sus periplos de fin de semana, no sólo viola la ley sino impone un Estado de Excepción.

Cuando impone por su voluntad un “informe de gobierno” –que viola la Constitución–, Obrador imponiendo un Estado de Excepción que viola el Estado de Derecho.

Cuando el presidente decide bajar salarios y cancelar el aguinaldo de los funcionarios públicos, no sólo está violando la ley sino imponiendo un Estado de Excepción, sobre todo porque fustiga a los empresarios que pretenden bajar salarios y quitar aguinaldo.

Pero el más grave y aberrante Estado de Excepción lo impuso el dictador Obrador cuando decretó suspender todas las actividades no prioritarias a causa de una emergencia sanitaria como el Covid-19, menos sus proyectos caprichosos, como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía
.

¿Y, por qué es grave y aberrante el último Estado de Excepción?

Porque López Obrador viola, de manera flagrante, el artículo 29 Constitucional, que establece lo siguiente. “En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente… podrá restringir o suspender en todo el país o en algún lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación…”.

Obrador ignoró al Congreso, privilegio sus obras caprichosas e instauró un grosero Estado de Excepción, propio de un dictador.

¿Y qué dijeron a esa violación constitucional los diputados y senadores de Morena, del PAN, del PRI y PRD? ¿Qué han dicho intelectuales y empresarios; que han dicho periodistas y juristas?

Casi todos callan y solapan al dictador, porque no les importa perder derechos y libertades; callan por cobardía, por temor y por indignidad.


Desde antes del 2 de julio de 2018, aquí dijimos que, ante un eventual triunfo de López Obrador, que viviríamos bajo una dictadura.

Dijimos que con López Obrador en el poder presidencial, la dictadura mexicana se encaminaría a una burda copia de lo que hoy viven en Cuba y/o en Venezuela.

Dijimos que en dictadura, los mexicanos perderíamos libertades que nos costaron décadas ganar y que, de facto, el dictador Obrador haría lo que le plazca, sin que nadie pudiera ser capaz de hacer valer el Estado de Derecho.

Y dijimos que entregar el voto mayoritario a un solo hombre y a un solo partido, no sólo era un suicidio político para los ciudadanos, sino una costosa apuesta por el fin de la joven democracia mexicana.

Sin embargo, pocos entendieron el grave riesgo de llevar al poder presidencial a un político como López Obrador; un dictador en toda la extensión de la palabra, un destructor de la democracia que, curiosamente, hoy dio un paso definitivo para consolidar su dictadura: decretó el Estado de Excepción.

Sí, en medio del silencio cómplice del Congreso, de los legisladores de su partido, de los opositores, de los empresarios y de los ciudadanos en general, Obrador disolvió el “Estado de Derecho” y dio un paso gigantesco en dirección al “Estado de Excepción”.

Y es posible que no le importe al PRI, tampoco al PAN y menos al PRD el significado de un Estado de Excepción. Es posible que los empresarios mexicanos ignoren el significado de lo que estamos viviendo.

Incluso es posible que los “brillantes” intelectuales mexicanos dejen hacer y dejen pasar las ocurrencias de AMLO, porque les parece poca cosa el “Estado de Excepción”. Incluso sabemos que voltean para otro lado ante la imposición del Estado de Excepción.

Lo que si sabemos, sin embargo, es que la muerte del “Estado de Derecho” es, al mismo tiempo, la muerte de la democracia mexicana.

Y sí, López Obrador le dio el tiro de gracia a esa democracia.


Al tiempo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

De primero los pobres a sólo los pobres


09 de Abril de 2020

En poco más de 14 meses, López Obrador nos ha demostrado que no gobierna para todos los mexicanos. El lema primero los pobres, con el que la mayoría estamos de acuerdo, se ha transformado en “sólo los pobres”.

El Presidente gobierna para su clientela electoral: los beneficiarios de los programas sociales. Así se ha ganado el aplauso del padre Solalinde, el curita más grillo del momento, quien ya incluso lo canonizó.

“Es un santo”, dijo, luego de compararlo con Jesús, quien, apuntó, amó a todos, pero priorizó a los pobres.


* Difiero de la afirmación de que López Obrador “ama a todos”. Los empresarios, en su gran mayoría, tienen claro que no son de la simpatía del tabasqueño. Los considera, y lo ha repetido, “una minoría rapaz”.

Fue sordo a sus planteamientos de una “tregua fiscal” que consistía en diferir el pago de impuestos por la parálisis económica provocada por el coronavirus, y no en condonarlos, como se dijo mañosamente.

López Obrador respondió con una clásica pregunta: ¿Y luego de dónde sacamos para los programas sociales?

No es destruyendo la riqueza como va a vencer el problema de la pobreza. A la clase media, donde podríamos ubicarlo, tampoco parece tenerla en sus prioridades. Se tardó en anunciar créditos para las MiPymes. Les dará a cada una un crédito de 25 mil pesos a un millón de éstas. Hay cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el país. ¿Y el resto?



* Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, dio a conocer ayer un dato que apachurra el corazón.

A partir de la detección del primer caso de coronavirus, el 28 de febrero pasado, se han perdido 346 mil 878 empleos formales en México. En otras palabras: en cinco semanas y media se perdieron más puestos de trabajo formales que los que se crearon en todo 2019.

López Obrador nos quiere hacer creer que en un escenario de recesión económica, como el que se perfila, se van a crear 2 millones de empleos en nueve meses.

Ningún experto se lo cree. Incluso el Banco de México pronostica una recesión que puede significar una caída del 3.9 por ciento en el crecimiento. Y es optimista. El Bank Of America habla de menos ochos puntos del PIB.

Podemos adelantar que las cifras de empleo se verán afectadas negativamente por los estragos de la parálisis económica que vivimos, a la que nadie puede ponerle fecha de caducidad.



* López Obrador reveló, apoyado en datos del SAT, que 15 grandes empresas deben al fisco 50 mil millones de pesos, incluyendo multas y recargos. Ayer apretó en la mañanera. Dijo que va a “proceder” judicialmente en contra de los morosos si no se ponen al corriente.

El Presidente dio a entender que son empresas que tienen solvencia para cubrir los adeudos. Desde el mañanero púlpito pidió a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que le ayude con los dueños de esas 15 empresas.

Ya anunció que dará a conocer una carta con los nombres de los “grandes contribuyentes” que no dan color con el pago de sus impuestos en estos tiempos difíciles para la recaudación. El gobierno está comprometido a entregar un millón de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero López Obrador hizo notar que si se cobran los 50 mil millones de pesos, el gobierno podría entregar hasta tres millones de créditos.

“Si se llega a un acuerdo y pagan 25 mil millones de pesos, pues ya son dos millones créditos. Si cobráramos los 50 mil millones podríamos entregar tres millones de créditos”, puntualizó.


* El INE ya contestó al oficio del presidente del CEN de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en el que éste le informa de acuerdos del órgano de dirección partidista para la devolución del 50 por ciento de sus prerrogativas ordinarias ante la emergencia sanitaria.

El instituto le respondió que los partidos políticos no pueden donar, ni devolver recursos ya depositados en sus cuentas, entre enero y abril. Pero a partir de mayo pueden renunciar a la totalidad o a una parte de sus prerrogativas.

Nadie se puede oponer a que los partidos cedan parte de sus prerrogativas para ayudar a enfrentar la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus, pero hay que dejar claro que el partido en el gobierno no tiene la misma necesidad de recursos que otros partidos. Los morenos cuentan con los 360 mil millones de pesos de los programas sociales.

Gobernadores también se rebelan.

Salvador García Soto


La crisis del coronavirus no solo ha desgastado la imagen del presidente López Obrador y su complicada relación con los empresarios. Entre los gobernadores de la República, con quienes no ha querido reunirse en toda esta emergencia sanitaria y solo los ha mandado a hablar virtualmente con los miembros de su gabinete, hay varios estados que no solo cuestionan abiertamente la estrategia y la lentitud del Gobierno federal para tomar decisiones, sino que han optado de plano por implementar sus propios modelos locales de contención y atención de la pandemia del Covid-19.

Los casos más visibles en este rebasamiento a la Federación son los de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Chihuahua, todos ellos encabezados por gobernadores de oposición y en donde mandatarios como el emecista Enrique Alfaro, el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, el priista Miguel Riquelme y los panistas Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinhué y Javier Corral, han tomado una actitud proactiva y protagónica en el tema de la pandemia en sus estados, con la que acusan falta de respuestas y apoyos rápidos del Gobierno central a las necesidades de sus entidades y, a quererlo o no, desafían el liderazgo y la facultad federal para dictar las medidas sanitarias, sociales y económicas.

En algunos de esos estados, ubicados en regiones altamente productivas e industrializadas del país, como el corredor de Jalisco y El Bajío de Guanajuato, o el norte del país, con Nuevo León a la cabeza y con la Alianza del Noreste con Coahuila y Tamaulipas, mientras Chihuahua se mueve por su cuenta, también coincide que los empresarios de esas entidades han encabezado movimientos de rebelión y desconocimiento a sus líderes de las cúpulas empresariales, además de cuestionar duramente la falta de apoyos fiscales del Gobierno federal.

Es el caso de Jalisco, donde primero Alfaro anunció que los empresarios jaliscienses estaban muy molestos con el presidente López Obrador y con la actitud de sus dirigentes cupulares, y horas más tarde los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, desconocieron a su dirigente Carlos Salazar, por no hacer que se atiendan sus demandas en Palacio Nacional e iniciaron con el hashtag #AJaliscoSeLeEscucha.

La rebeldía de esos estados tiene al menos tres componentes: el primero, la parte política y electoral, en la que algunos gobernadores, sobre todo los que tienen aspiraciones futuras, saben que la crisis sanitaria y económica por el coronavirus es también oportunidad para posicionarse mejor ante sus gobernados y para ganarle terreno político, ellos y sus partidos, al presidente López Obrador que difícilmente saldrá bien librado de la pandemia; segundo, la parte económica en la que hay un reclamo legítimo de que la Federación no concentre todos los recursos públicos, normales y extraordinarios, para atender la emergencia sanitaria y sus efectos económicos, y que apoye con parte de esos recursos a las entidades federativas para atender los daños que sufrirán sus estados en la parte médica y en su economía y empleo; y el tercer componente, que es el más peligroso, la histórica lucha contra el centralismo y la acumulación de poder y facultades presupuestales y hacendarias desde el centro, que se ha acrecentado con el Gobierno lopezobradorista y su presidencialismo vertical, y que puede alimentar proyectos cesesionistas y separatistas que siempre han estado latentes en la República mexicana.

Hasta ahora el presidente López Obrador se ha negado a tener una reunión, ya sea virtual o presencial, con todos los gobernadores, ante la negativa a aceptar que le pidan más recursos para atender la pandemia en sus estados. Ha sido de manera virtual que Olga Sánchez Cordero, la titular de Gobernación se ha estado reuniendo con ellos, junto con el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Hugo López-Gatell y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, para explicarles las directrices federales de la emergencia sanitaria y escuchar sus dudas, peticiones y reclamos.

Y casi todos los gobernadores, incluidos los que asumen una actitud más crítica y desafiante en esta coyuntura, coinciden en pedir tres cosas: más claridad y certidumbre en los lineamientos federales, más apoyo de la Secretaría de Salud para la realización de pruebas y la atención del Covid-19 en su estados, y tres, y en ese coinciden todos, la posibilidad de hablar directamente con el presidente y que acepten enviar a las entidades federativas más recursos extraordinarias para la emergencia, de los miles de millones que presume tener López Obrador entre sus ahorros y lo que sacará de fideicomisos y fondos de estabilización.

¿Será que en la emergencia por el coronavirus, lejos de la unificación, la cooperación y la solidaridad que requerimos en estos momentos para enfrentar el que todos los países del mundo definen como “el mayor desafío de su historia”, en México terminaremos más divididos y confrontados, sin un liderazgo nacional claro y hasta con una República fragmentada y escindida?.


No contamos con el Presidente.

Carlos Loret dwe Mola.


Es momento de que como sociedad mexicana caigamos en cuenta de que, frente al atroz reto que implica la llegada de la pandemia a México, no contamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La posición del Gobierno federal es que cada quien se rasque con sus propias uñas. No hay dinero extra que llegue directamente a los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Hasta los más pobres, que tanto aparecen en el discurso político del Presidente, van a seguir recibiendo lo mismo que les lleva prometiendo año y medio, y que en muchísimos casos aún no les llega por la dramática incapacidad de implementación.

El Presidente no parece mirar al mundo ni detectar lo que sucede allá afuera. No sabe que no entiende. No entiende que no sabe.


Ante ello, la sociedad no puede pasmarse en el lamento de sólo seguir contabilizándole al Presidente cada una de las torpezas, mentiras, desdenes, desatenciones, malas frases y peores ejemplos. Habrá que seguir señalándolas para el juicio de la Historia, que ya llegará.

Pero por ahora, hay una tarea urgente de atender. Si no contamos con el Presidente, hay que tocar otras puertas del Gobierno federal a ver si alguien abre, a ver si contestan los que sabemos que no comparten su actitud displicente. Agitar a gobernadores y alcaldes para que suplan el vacío presidencial. Animar a líderes sociales y empresariales, a ONGs y toda suerte de organismos de la sociedad civil y colectivos. Ya muchos han despertado y se están activando. No se trata de un llamado a la insurrección: AMLO es y será Presidente de todos los mexicanos como lo marca la Constitución, pero si él ya dejó claro que no se cuenta con él, pues habrá que hacer la tarea sin él.

Y así, atender la emergencia: proteger de inmediato a la gente que está poniendo su vida en juego. Equipar a todo el personal de salud. Dotarlos de lo que necesitan para derrotar al enemigo: pruebas de coronavirus, camas de terapia intensiva por miles, ventiladores, cubrebocas, guantes, lentes de protección. Y no sólo a ellos. Cuidar también a los que, por desempeñar una actividad esencial para el país, deben salir estos días: soldados, marinos, policías, bomberos, los que trabajan en mercados y supers, los cajeros de los bancos, operadores del transporte público y un largo etcétera.

A la voz de ya, también apoyar a los que si no salen, no tienen qué comer. Dinero directo y especial a la gente más necesitada, a quienes están perdiendo su empleo (van 350 mil en tres semanas, según cifra oficial), incentivos para los empresarios que no despidan, y más aún para los que contraten más, apoyos para micro, pequeños y medianos negocios que son los que más trabajo dan en el país y son los que pueden aguantar menos un cierre tan largo.

Es momento del manos a la obra. Y ya sabemos con qué par de manos no contamos.

Saciamorbos

A dueto, el presidente López Obrador y su director del IMSS, Zoé Robledo, se me lanzaron ayer en la mañanera. Como es habitual, mintieron.

A principios de marzo di voz en esta columna a médicos del hospital Siglo XXI. Denunciaban que les habían comprado guantes de trapear y equipo de pintor para enfrentar el coronavirus. Publiqué las fotografías en las que aparecía el director de dicho hospital, el doctor Carlos Cuevas, sirviendo de modelo para exhibir esas prendas. Ese día me habló el doctor Cuevas para aclararme que no eran cosas para cocineros ni pintores, que era equipo profesional, muestrario de un proveedor. Ayer en la mañanera, el director Zoé Robledo cambió la versión oficial: dijo que las fotografías correspondían a un taller sobre “qué cosas no debían comprar jamás” para el coronavirus. (Hasta como chiste es malo el tal taller). Si van a mentir, que se pongan de acuerdo.





La 4T recorta 50% en gasto en servicios de operación; echarán a la calle a los que trabajan por honorarios.
El gobierno deja de contratar servicios generales particulares y se limitará a pagar lo previamente adquirido; personal con contratos de honorarios, incluidos en el gasto que se recortará en todas las dependencias

por Arturo Ramos Ortiz.
2020-04-09.
07:29:54.
.


Un nuevo recorte en el Gobierno Federal, que la 4T anunciará seguramente como austeridad replublicana, fue ordenado ayer a través de la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval. La totalidad de las instancias federales deberán reducir en 50 por ciento el presupuesto para servicios generales y gastos de operación; las áreas administrativas deberían desde ahora pagar sólo lo que ya está contratado y evitar adquisiciones nuevas.

Esta medida, anticipada por el presidente López Obrador en varios comentarios, corta de tajo la posibilidad de que servicios de empresas particulares o instituciones públicas sean contratados de aqui en adelante.

La instrucción fue entregada a las dependencias mediante una circular fechada el 8 de abril bajo el número 100/02/2020, con rúbrica de la propia Sandoval y con copia al Ejecutivo al titular de Hacienda y a la Oficial de la misma Secretaría de Hacienda que controla actualmente la totalidad de contratos federales.

La recomendación de economistas y organismos de análisis, así como de agrupaciones empresariales, era expandir el gasto de gobierno e incluso contratar deuda en el proceso, esto con el fin de hacer circular recursos hacia negocios y empresas paralizados en este mmento por las medidas antiCOVID-19. No obstante, como lo anticipó el Presidente, la medida fue justamente la contraria.

En pláticas recientes, personajes como el exsecretario de Estado Salomón Chertorivski o el coordinador de proyectos de IMCO, Luis Mauricio Torres, comentaron a Crónica que había una auteridad mal entendida en el gobierno amlista que le impedía notar cuando una crisis económica, como la que está gestándose debajo de la crisis sanitaria, exigía al gobierno expandir su gasto y evitar golpear sueldos de burócratas.

La circular de Función Pública hace notar que quien la inclumpa caería en responsabilidades que serán motivo de sanciones administrativas bajo lo dictado por el Ley Federal de Austeridad Republicana.

El gasto afectado, de ser ejecutado a rajatabla, implicaría también despidos de personal contratado en dependencias bajo conceptos de asimilados al salario o proyectos por tiempo y obra (también operados en el capítulo servicios generales a los que hace referencia la circular de Función Pública).


HOY llegan a los estadounidenses, los cheques de 1,200 dólares de estímulo implementados por Trump, para hacer frente a la crisis personal y familiar por el #ChinaVirus.


David Boroff , reportero de noticias.
9 de abril de 2020, 0:05 ET.


Con $ 1,200 se espera que las revisiones de estímulo de coronavirus comiencen a llegar tan pronto como hoy, esto es lo que necesita saber sobre lo que viene.

La medida de alivio económico más grande en la historia de los Estados Unidos se promulgó el mes pasado a medida que la crisis de salud continúa paralizando a los Estados Unidos.

El presidente Trump firma el paquete de estímulo masivo Crédito: EPA

6 6Una enfermera con una máscara protectora es vista afuera del Centro Hospitalario Elmhurst en Queens Crédito: Reuters

Muchos estadounidenses recibirán los cheques como parte de la factura de estímulo de $ 2 billones.

El plan bipartidista firmado por el presidente Trump brindará asistencia financiera a millones de personas afectadas por la pandemia .

"Esta es una respuesta a una invasión", dijo recientemente a la prensa el senador republicano Pat Toomey, de Pensilvania.

"Este es el tipo de cosas que tendrías que hacer si estuviéramos en guerra".

Agregó que no actuar ahora "sería algo muy imprudente, y probablemente resultaría en una recesión tan severa, podría muy bien ser una depresión, y podría tomar décadas salir de esto".


¿CUÁNDO LLEGARÁN LOS CHEQUES?.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo a fines del mes pasado que los estadounidenses recibirán sus cheques de $ 1,200 "dentro de tres semanas", y se espera que comiencen a llegar a las cuentas bancarias hoy.

Más estadounidenses deberían recibir el impulso financiero la próxima semana.

Mnuchin dijo que aquellos que necesitan desesperadamente el dinero lo verán agregado automáticamente.

"Crearemos un sistema basado en la web para las personas donde no tenemos su depósito directo, pueden cargarlo, para que puedan obtener el dinero inmediatamente en lugar de cheques por correo", dijo a CBS News .

Se espera que el paquete ayude a los estadounidenses e impulse la economía Crédito: EPA.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, espera que el paquete haga lo que se supone que debe hacer. Crédito: AFP o licenciantes.


Dijo que el "paquete completo" proporcionará a los estadounidenses un poco de alivio durante aproximadamente 10 semanas.

"Esperemos matar a este virus más rápido", dijo a CBS.

"Al final, no lo necesitaremos, pero tenemos liquidez para poner en la economía estadounidense para apoyar a los trabajadores estadounidenses y las empresas estadounidenses".


¿PUEDES GASTAR EL DINERO EN CUALQUIER COSA QUE TE GUSTE?

Sí, pero los expertos dicen que los estadounidenses deberían tener un plan antes de recibir la ayuda, según las necesidades.

Poner sus prioridades en papel podría ser de gran ayuda, según un asesor financiero.

"Todos estamos operando con una carga cognitiva limitada en este momento", dice Kristen Holt, CEO de la agencia de asesoramiento crediticio sin fines de lucro GreenPath Financial Wellness.

"Sería una buena idea escribir todo y pensarlo primero antes de gastar el dinero en la puerta".


¿CÓMO SABERÁS SI OBTENES LA CANTIDAD COMPLETA?

Depende de tus ingresos, según The New York Times .

El periódico informó que los adultos solteros que tienen un ingreso bruto ajustado de $ 75,000 o menos obtendrán el monto total.

6Trump con otros legisladores durante la firma. AFP .

Los cheques deben recibirse dentro de unas semanas Crédito: Getty Images - Getty

Los contribuyentes que son jefes de familia recibirán el pago completo si ganaron $ 112,500 o menos, informó el Times.

Sin embargo, los residentes con ciertos niveles de ingresos no serán elegibles.

Por ejemplo, una familia con dos hijos no será elegible para pagos si su ingreso superó los $ 218,000, según The Times.
¿Ayuda el proyecto de ley a los estadounidenses autoempleados?

Sí, gracias a la Asistencia de desempleo pandémico, que es parte del paquete de estímulo.

El programa PUA "proporciona pagos a los trabajadores que tradicionalmente no son elegibles para beneficios de desempleo (trabajadores independientes, contratistas independientes, trabajadores con historial laboral limitado y
otros) que no pueden trabajar", según los funcionarios.

Missy O'Daniel, propietaria de un salón de belleza de la ciudad californiana de Sacramento, dice que espera que el programa PUA la ayude.

"Antes de COVID-19, trabajar por cuenta propia significaba que si no trabajaba, no ganaba dinero", dijo a la estación de televisión KCRA .

¿CUÁNTOS BENEFICIOS POR DESEMPLEO RECIBIRÁ?

Los beneficios se ampliarán, pero depende del estado en el que viva.

El beneficio semanal máximo es de $ 713 en Nueva Jersey, $ 275 en Alabama y $ 450 en California, según The New York Times.




La Unión Europea facilitó a España una lista de fabricantes de test fiables...pero el Presidente socialista Sánchez optó por los ‘fake’. de China


Laboratorio donde se realizan test del coronavirus.

.
PELAYO BARRO.
09/04/2020 06:46.



El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), dependiente de la Unión Europea, puso a disposición de los países una lista con empresas fabricantes de test de coronavirus que ya habían superado una primera criba de fiabilidad en estudios clínicos. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por adquirir 640.000 test a la empresa china Shenzhen Bioeasy a través de un intermediario nacional cuya identidad aún no ha sido revelada. Pruebas que luego tuvieron que ser devueltas por su escasa sensibilidad para detectar el Covid-19.

El Gobierno se niega a identificar a la empresa o persona que hizo de intermediario en la compra de los test del coronavirus a la china Shenzhen Bioeasy. Lo máximo que ha llegado a admitir es que se realizó a través de un «proveedor nacional». El Ejecutivo de Sánchez dio ‘luz verde’ a la compra -pago por adelantado- a una firma que ni siquiera figuraba en la lista de las empresas recomendadas por la embajada china en España. La adquisición salió mal y los 640.000 test tuvieron que ser devueltos al resultar del todo inservibles por su escasa sensibilidad.

¿Quién recomendó entonces al Gobierno comprar kits de test para coronavirus a la empresa ?
No fue la Embajada china, pero desde luego tampoco la Unión Europea. Según ha podido saber OKDIARIO, mientras España negociaba la compra de estos test el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) informó a los países de la Unión que tenía acotada una lista de 20 fabricantes, seleccionados de entre 220 candidatos, cuyo producto sí había sido testado y había mostrado resultados fiables en las primeras pruebas diagnósticas realizadas sobre pacientes sanos y enfermos del COVID-19.


El estudio al que hacía mención esta agencia de la Unión Europea había sido conducido por una entidad independiente, que entre el 9 de febrero y el 11 de marzo había recibido más de doscientas pruebas diagnósticas de todo tipo. Incluidas las de Shenzhen Bioeasy que compró España
, como figura en la documentación a la que ha tenido acceso OKDIARIO.



Los tres tipos de test del laboratorio chino Bioeasy que fueron analizados por el ECDC.

Bioeasy no pasó el corte.


Sin embargo, no todos fueron probados: se estableció un criterio de cribado basado en la sensibilidad de la prueba, el estatus regulatorio del fabricante (si contaba con todas las licencias de exportación) o el sistema de control de calidad. Se estableció una puntuación de 0 a 10 y los mejores puntuados conformaron la lista final de 20 fabricantes cuyo producto pasaría a una fase de pruebas en una red de hospitales europeos que colaboran con este proyecto.

Las de Bioeasy no pasaron ese corte, probablemente por los pobres resultados que arrojan las pruebas de laboratorio, tal y como constataron los técnicos de microbiología españoles que analizaron las primeras partidas adquiridas por el Gobierno de Sánchez.


La sensibilidad era «prioritaria».

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) distribuyó las conclusiones relativas a estas pruebas y sus resultados preliminares a los distintos organismos nacionales. España tuvo acceso a dicha información antes de ejecutar la compra de los test.

«La información sobre el desempeño clínico de los test de detección comerciales es aún limitada», advertía entonces el ECDC. «Resulta prioritario validar científicamente su precisión diagnóstica (sensibilidad), especificaba la agencia europea, de la que por cierto es miembro asesor Fernando Simón, portavoz del comité de crisis del coronavirus y director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias.

SANCIONADO EN EU Y MÉXICO, DUEÑO DE EMPRESA VENDEDORA DE VENTILADORES COMPRADOS POR EL IMSS

La autoridad reguladora de mercados de valores de Estados Unidos y Petróleos Mexicanos denunciaron en diversos juicios a Baldemar Pérez Ríos, propietario de la compañía a la que el Seguro Social le acaba de dar un contrato por 93 millones de dólares para surtir de respiradores contra el coronavirus.


POR: RAÚL OLMOS
8 ABRIL, 2020.


El dueño de la empresa que fue contratada por el IMSS para surtir 2,500 ventiladores es un mexicano residente en Houston, que fue sentenciado en julio de 2017 por haber servido de supuesto testaferro en el fraude millonario de una compañía “fantasma” que engañó a inversionistas estadounidenses e intentó estafar a Pemex, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El pasado 3 de abril, MCCI informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social había contratado a la empresa Levanting Global Servicios SA LLC para surtir miles de ventiladores con los que se atenderá a los enfermos de Covid-19.

Con el argumento de que se vive una emergencia de salud, la ADJUDICACIÓN FUE DIRECTA, por un monto de 93 millones de dólares, equivalente a unos 2 mil 223 millones de pesos.

Posteriormente, MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN PUBLICÓ cuestionamientos de tres expertos en aparatos biomédicos, que señalaron el elevado costo de los equipos encargados por el IMSS; manifestaron además que ellos, con décadas en el mercado de esos aparatos, nunca habían escuchado de la empresa que recibió el contrato.

En esta entrega MCCI revela que la proveedora del equipo médico es una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston. En los registros hasta 2018 de la oficina texana de finanzas aparece como director de la empresa Baldemar Pérez Ríos (también mencionado como Baldemar Ríos), un ingeniero químico que en su currículum asegura que durante varios años trabajó para Petróleos Mexicanos. Sin embargo, en registros públicos del gobierno mexicano consultados por este reportero no aparece su nombre.

BALDEMAR PÉREZ RÍOS


Además de Levanting Global, tiene registradas en Texas al menos otras seis empresas de servicios petroleros, la mayoría de las cuales han tenido como domicilio su propia casa en la calle Cedar Creek, en un barrio residencial de Houston.

Una de las empresas ligadas a Baldemar fue inhabilitada en México en 2010 acusada de haber falsificado documentación para obtener un contrato millonario en Pemex.
REGISTRO DE LA EMPRESA LEVANTING GLOBAL SERVICIOS LLC ANTE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE CUENTAS PÚBLICAS DE TEXAS
DATOS FISCALES DE LEVANTING GLOBAL SERVICIOS LLCCEDAR CREEK 5201 EN HOUSTON

Su involucramiento en el fraude en Texas.

El 10 de octubre de 2012, Baldemar fue nombrado director ejecutivo de Chimera Energy Corp., la cual resultó ser una empresa presuntamente “fantasma” que había sido creada en Texas para engañar a inversionistas con la mentira de que la compañía estaba cerca de desarrollar una revolucionaria tecnología de extracción de petróleo, según se asienta en la acusación que sobre el caso formuló la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).REPORTE DE LA CHIMERA ENERGY CORP ANTE LA SEC EN EL QUE BALDEMAR RÍOS FIRMA COMO PRESIDENTE DE LA EMPRESA

De acuerdo con la acusación de la SEC, Chimera Energy tenía como único dueño a un empresario de nombre Andrew I. Farmer, quien obtuvo en secreto el control de todas las acciones emitidas en una oferta pública a fines de 2011, luego de lo cual lanzó una agresiva campaña a mediados de 2012 en la que aseguraba que la nueva tecnología permitiría extraer petróleo mediante la tecnología fracking, pero sin dañar el ambiente ni desperdiciar agua.ACUSACIÓN CONTRA BALDEMAR PÉREZ RÍOS ANTE UN JUZGADO FEDERAL DE ESTADOS UNIDOS

Esa campaña buscaba elevar el valor de las acciones y, por tanto, sus ganancias.

Según el expediente del caso, Chimera emitió alrededor de tres docenas de comunicados de prensa en un período de dos meses sobre el supuesto desarrollo de la nueva tecnología.

Eso permitió que se elevara el valor de las acciones y que Farmer obtuviera ganancias ilícitas por más de 4.5 millones de dólares, refieren los documentos del caso.

Baldemar jugó un papel clave en este fraude. Cuando fue nombrado director ejecutivo de Chimera Energy, en octubre de 2012, aseguró que en los últimos meses había trabajado como consultor de la empresa “para promover nuestra tecnología exclusiva de extracción no hidráulica”.

En uno de los comunicados de prensa, Baldemar dijo que tenía 30 años de experiencia en la industria petrolera, “incluidos varios años como ingeniero químico en Pemex”, y que ya había hecho contactos para aplicar la nueva tecnología en México.

“Hemos ejecutado un memorando de entendimiento con Pemex relacionado con nuestra tecnología de fractura no hidráulica”, aseguró Baldemar. “Hemos recibido una solicitud de propuesta formal de Pemex relacionada con el uso de nuestra tecnología en tres pozos”.

Dos meses antes, en el transcurso de agosto de 2012, cuando Baldemar se desempeñaba como asesor de Chimera Energy, la empresa había difundido otros ocho comunicados en los que afirmaba que ya había un acuerdo con la petrolera mexicana para aplicar su tecnología alternativa en los pozos Tajín 4, 5 y 6 en la cuenca Chicontepec.

No obstante, Pemex desmintió los comunicados de Baldemar y negó que estuviera en negociación con Chimera Energy. Con ello, la petrolera mexicana contribuyó en poner al descubierto el engaño.

La SEC intervino a finales de 2012 para suspender la negociación de acciones de Chimera e inició una investigación contra el dueño y sus directivos por presunto fraude.

“Charles E. Grob Jr. (uno de los ex directivos) y Baldemar Ríos aprobaron los comunicados de prensa engañosos y operaron Chimera Energy al nivel mínimo necesario para otorgarle a la compañía una apariencia de legitimidad y ocultar la participación de Farmer por completo”, menciona la acusación formulada por la SEC en agosto de 2014 ante una corte federal en Houston.

El 24 de julio de 2017, la SEC informó que el juez del tribunal del distrito sur de Texas había sentenciado a los involucrados en este fraude. Al dueño de Chimera lo condenó a pagar 9 millones de dólares en multas y reparación del daño.

Por haber servido como testaferro en Chimera, a Baldemar lo sentenciaron con la prohibición de no volver a desempeñarse como funcionario o director de cualquier empresa emisora de valores.SENTENCIA JUDICIAL CONTRA BALDEMAR PÉREZ RÍO

Fraude en Pemex.

Cuando Baldemar asumió la dirección de Chimera Energy, la compañía emitió un comunicado en el que mencionaba que su nuevo ejecutivo venía de ser Presidente de Projects and Industrial Products LLC, una compañía de servicios petroleros registrada en la oficina 1010 de un edificio de 12 niveles ubicado en el número 1400 de Post Oak Boulevard, en Houston.

Esa misma oficina albergaba a Energy Connection LLC, Super Crossing LLC, y Technology Procurement LP, todas empresas en las que Baldemar era el director y que habían sido creadas entre el 31 de enero de 2004 y el 1 de enero de 2005. Ese despacho también era el domicilio de Centex Global Energy LP, compañía que fue acusada en 2010 por el órgano interno de control de Pemex Petroquímica de haber presentado documentos falsos para participar en la licitación pública internacional 18578019-018-09, para la adquisición del “Sistema de encendido electrónico para quemadores del área de tratamiento de efluentes y quemadores del complejo petroquímico Morelos”.

Según el expediente del caso, Centex Global Energy, junto con Soluciones Térmicas Agni SA de CV, presentaron una carta aparentemente emitida con el aval de la fabricante o dueña de la marca, la empresa denominada Zeeco, Inc.

Sin embargo, personal de Pemex comprobó que el documento presentado era falso.

“El representante legal de la empresa Zeeco, Inc., manifestó a través del acta de fecha 19 de noviembre de 2009, llevada a cabo por personal adscrito de este órgano interno de control en Pemex Petroquímica, que dicha firma no corresponde al puño y letra del declarante, deslindándose del contenido y firma de este documento en su totalidad, siendo absoluta responsabilidad del alcance de este documento del que lo ofreció como si su firma fuere estampada de su mano”, se lee en el expediente 0014/2010.

Por la falsificación, se inhabilitó por dos años y medio a Centex Global Energy y se le aplicó una multa de 849 mil pesos.

En México, en otro litigio, la empresa Multiva demandó a Centex Global Energy, por una deuda. En el expediente de este caso de 2012, Baldermar Pérez Ríos aparece como representante legal de esa empresa texana.

En otro procedimiento legal, la empresa Projects and Industrial Products LLC -también dirigida por Baldemar- fue requerida en enero de 2010 a pagar 46 mil 219 dólares por el incumplimiento en que incurrió en la entrega de bienes de un contrato que le había asignado Pemex.


La misma empresa había sido acusada en septiembre de 2008 ante un juzgado de la Ciudad de México por el incumplimiento en un contrato asignado por la Comisión Federal de Electricidad para obras de rehabilitación y modernización en la Central Geotermoeléctrica Cerro Prieto. El monto reclamado ascendía a 2.7 millones de dólares.

La empresa proveedora de ventiladores.

Al tiempo que enfrentaba las acusaciones por su efímera participación como director de Chimera Energy, Baldemar participó en la creación de otras cuatro empresas en Texas, todas dedicadas al sector de los servicios petroleros: Levanting Global Servicios SA LLC, registrada el 24 de febrero de 2015; One Energy Mid-Stream LLC, One Energy Solutions Inc. y Technology Procurement LLC, estas tres últimas inscritas formalmente el 17 de febrero de 2017, según consta en documentos consultados por MCCI.
REGISTRO DE LA EMPRESA ONE ENERGY SOLUTIONS INC. ANTE LA OFICINA DEL CONTRALOR DE CUENTAS PÚBLICAS DE TEXAS.


En las anteriores empresas, Baldemar funge como director y en todas aportó como su domicilio el 5201 de la calle Cedar Creek, en Houston.

Levanting Global es la empresa que fue contratada por el IMSS para surtir 2,500 ventiladores, y en documentos oficiales de Texas aparece con domicilio postal en el número 4050 del Circuito Jennings, una zona residencial de Missouri City, población conurbada a Houston. Esa misma dirección la comparte con la empresa One Energy Mid-Stream LLC.

En su página en internet, Levanting Global enlista como sus clientes a cuatro empresas vinculadas en las que el mismo Baldemar aparece como socio o director.

A pesar de que la empresa asegura contar con oficinas de representación en distintos países, su sitio en internet tiene un diseño rudimentario.

El DOMINIO DEL SITIO fue registrado el 24 de enero de 2017 a nombre de unos vecinos de la calle Oriente 247-A, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.

MCCI buscó a las autoridades del IMSS para cuestionar si sabían de los antecedentes de la empresa y del dueño de la misma, pero no se tuvo respuesta.

Baldemar niega haber sido sancionado.

Contactado vía telefónica en Houston, Baldemar Pérez aseguró que no tuvo responsabilidad en el fraude de Chimera Energy, empresa que fue suspendida por la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) cuando él se desempeñaba como su director ejecutivo.

“En el asunto de Chimera, solamente fui asesor de tecnología y fui el único que no fue sancionado, prácticamente había empezado a asesorarlos -seis semanas- cuando la SEC suspendió a la empresa, incluso no alcanzaron a pagarme por mis servicios”.

Los documentos de la SEC consultados por MCCI mencionan que sí fue sancionado en 2017 con una inhabilitación para ocupar cargos directivos en empresas que emiten valores.

Baldemar confirmó que trabajó para Pemex de 1984 a 1988, como ingeniero de proceso, casi recién egresado de la carrera de ingeniería química en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Traen ventiladores de China.

Respecto a las condiciones del contrato que el IMSS asignó a su empresa Levanting Global Servicios SA LLC, pidió a su vocero, Carlos Olmos Tomasini, dar una postura a su nombre.

“El IMSS los contactó porque ellos (Levanting Global) son representantes de la empresa china Aeonmed”, explicó Olmos Tomasini, quien fue titular de Comunicación en la Secretaría de Salud en 2009, cuando ocurrió la pandemia de la influenza H1N1.

Beijing Aeonmed Co. es el nombre completo del proveedor chino, uno de los principales fabricantes de ventiladores de uso médico a nivel mundial.

¿Por qué eligieron a Levanting Global si su especialidad son los servicios petroleros?, se le preguntó a Baldemar, a lo que su vocero respondió: “No fue el tema de que sean petroleros, sino que se dio la coyuntura de que ellos trabajan como representantes de empresas chinas, y tenían los contactos para conseguir los ventiladores”.

Aseguró que ya están en proceso de la firma de fianzas y garantías, para que los ventiladores sean entregados a partir de la próxima semana.

“El viernes llega el primer embarque, la próxima semana mil y la próxima mil (más)”, dijo Olmos. “El retraso es porque el IMSS no ha dado el anticipo, porque las afianzadoras están en cuarentena y no hay registro público para las garantías”.


AMLO tiene acuerdo con China por insumos médicos, MEHECO prove.

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com.


Jue 09 Abril 2020 08:26.

politicomx.
Nayeli Lozano.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México tiene un acuerdo con China para la adquisición de insumos médicos que permita la atención adecuada del coronavirus.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo que dicha colaboración está coordinada por el canciller Marcelo Ebrard.

Por cierto, este último dijo que China asignó a la empresa MEHECO como proveedora y que se estiman hasta cuatro vuelos semanales hacia México con el material necesario.

“Estimamos de dos a cuatro vuelos por semana dependiendo de cómo nos vayan liberando los equipos”, manifestó Ebrard.


México compra a China 56.5 mdd de equipo médico.

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia.
jueves, 09 abr 2020 08:35.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México estableció un puente aéreo con China para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico. Foto Guillermo Sologuren.


Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy que México estableció un puente aéreo con China para que envíe dos o cuatro vuelos por semana con equipo médico, con una compra por 56.6 millones de dolares.

Mañana arribarán a México más mascarillas y guantes para proteger a personal médico por la pandemia de Covid-19. Informó, por otro lado, que se cuenta con cinco mil 272 ventiladores adicionales y “empiezan a llegar más la semana que viene”.

En la conferencia mañanera presidencial informó que las buenas relaciones con el gobierno chino permitieron adquirir 11 millones y medio de mascarillas K N95, cuya equivalencia con la N95 ha sido avalada tanto por las autoridades sanitarias de Estados Unidos como por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.

“Está despegando el segundo vuelo -desde China- y se recibirán mañana mascarillas o cubrebocas y otros equipos para cubrir a enfermeros y médicos. Estará llegando mañana en la noche. Agradezco a la República de China la prontitud a nuestro planteamiento”, señaló Ebrard en Palacio Nacional.

El canciller informó que por instrucción presidencial, la Secretaría de Relaciones Exteriores inició un despliegue internacional relevante para reforzar el equipamiento en México para hacer frente a la pandemia, primero para protección de personal de salud, ventiladores y equipo, trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en particular con China.

Afirmó que México se acercó a los grandes productores de equipo -Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, China e India- pero casi todos, al mismo tiempo, tenían el mismo problema para enfrentar la pandemia. A raíz de la escasez y alza de precios, un ventilador ahora se paga hasta diez veces más.

Y China “desde el principio nos compartió información a tiempo. Nos mandaron todo su material traducido al español; ellos ya iban con tendencia de salida en marzo, y para ayudar a conseguir lo que se necesita, designaron -el 25 de marzo- a la empresa Meheco para proveer de equipo al Estado mexicano, y eso habla de relaciones muy buenas”, subrayó.

Mencionó que el primer cargamento se recogió el 6 de abril en Shangai y llegó el lunes.

El canciller recordó que por instrucciones del presidente, México también tocó la puerta a la ONU para conseguir equipo.

Las buenas relaciones diplomáticas establecidas por este gobierno -subrayó-, permitieron que se consiguieran ventiladores en Dinamarca y otras partes del mundo. El Instituto de Seguridad Social para Trabajadores al Servicio del Estado (Issste) está por recibir ventiladores adquiridos vía organismos internacional.


Astillero.
¿Nuevos bárbaros del norte? // Partidos: ceder presupuesto // Empresarios, narco y elecciones // 2021: pluripartidismo centralizado.

Julio Hernández López.


▲ NI PARA DÓNDE IR. Decenas de migrantes centroamericanos que serían deportados no pudieron ingresar a Guatemala por el cierre de su frontera ante la pandemia de Covid-19, por lo que agentes del INM los dejaron a la deriva en el centro de Tapachula, Chiapas.Foto La Jornada.


Los partidos políticos nacionales están virtualmente borrados del escenario público relacionado con el Covid-19. Por Morena habla y decide el Presidente de la República, no sólo por sistema, sino porque actualmente es inestable el liderazgo de ese partido presuntamente en el poder: Yeidckol Polevnsky sobrelleva en virtual silencio la derrota que le causó el círculo más cerrado del obradorismo, mientras Alfonso Ramírez Cuéllar ejerce con discreción el papel de presidente interino que pronto debería convocar a elecciones internas, con Bertha Luján Uranga (BerLU) colocada aún como la aspirante más mencionada para el relevo formal.

Los partidos aliados a Morena o, más específicamente, a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son satélites políticos. Y la oposición partidista sólo hace pronunciamientos con escasa base social y sin consecuencias importantes: son las cúpulas empresariales, en todo caso, las verdaderas instancias de confrontación de las políticas andresinas.

A sus cuitas irresueltas en lo que va del sexenio, los partidos opositores añaden la presión desde Palacio Nacional para que cedan la mitad de su presupuesto de este año para destinarlo a los gastos que está generando la atención del Covid-19 en México. Morena, obviamente, ha contestado positivamente: con López Obrador en absoluto control, hasta ahora, en el manejo informativo y de la agenda pública de discusiones y con un ejército de Servidores de la Nación que al mando de superdelegados estatales garantizan resultados electorales, Morena y su presupuesto son relativamente prescindibles, tal vez hasta estorbosos para el pluripartidismo centralizado que revolotea como estrategia en Palacio Nacional, a partir de la irrupción de nuevos partidos dispuestos a caminar de la mano de AMLO, salvo uno que otro, como el calderonista México Libre, si logra que le concedan el registro.

Hasta ahora, además de Morena, sólo ha habido respuesta de la bancada del satelital Partido Encuentro Social (que perdió su registro en 2018, pero mantiene fracciones legislativas con todas sus prerrogativas y ya está puesto para resurgir, cambiando el social por solidario). Los demás han puesto condiciones o han intentado subterfugios. Saben que, sin dinero público para su operación, tendrán menor grado de oportunidad de triunfar electoralmente en 2021.


Aunque, claro, siempre habrá la posibilidad de financiamientos externos, indocumentables y de difícil fiscalización como, por ejemplo, los que podrían suministrar ciertos empresarios deseosos de cambiar el mapa político nacional (de cuello blanco y también de los otros, los relacionados con el negocio criminal explícito, como el narcotráfico).

Así como al anunciar la nacionalización de la banca en su último informe de gobierno José López Portillo propició involuntariamente la irrupción de un grupo de empresarios de todo el país en el PAN para pelear el poder (Manuel J. Clouthier, Fox, Barrio Terrazas, entre muchos otros; corriente a la que se denominó los bárbaros del norte), ahora el fuerte diferendo entre élites empresariales y el presidente López Obrador podría abrir la puerta a la participación política y electoral de representantes del empresariado inconforme.

De la videoconferencia que sostuvo con empresarios y dirigentes de organismos sociales de todo el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) podría ya tener material para ir elaborando la lista de aspirantes a cargos de elección popular en 2021. Ahora ni siquiera habría que violentar la historia doctrinal de Acción Nacional, como lo hicieron aquellos bárbaros del norte: el mismo partido de blanco y azul, lo que queda del de la Revolución Democrática, el remolón Movimiento Ciudadano y otras organizaciones están ansiosas de regio financiamiento, candidatos viables (con dinero para campañas) y un proyecto de supervivencia política. Otros inversionistas, oscuros, de cárteles que se sientan desplazados, también podrían sumar capitales. Follow the money. ¡Hasta mañana!.



Europa cambia postura sobre uso de mascarillas por COVID-19. ¿Ahora qué dirá López-Gatell?.

Desde que el brote de coronavirus llegó a México, el subsecretario de Salud no ha querido recomendar que los ciudadanos usen cubrebocas.


Por La Otra Opinión.
-abril 8, 8:26 pm.


El pasado 29 de febrero —un día después de que se registró el primer caso de COVID-19 en México—, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el uso de cubrebocas no protegía de dicha enfermedad y solo debían ser dispuestos por personas con síntomas de enfermedad respiratoria.

Sin embargo, este miércoles, Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe en el que recomendó, a la población en general, usar mascarillas para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de esta nueva cepa.

Fue ante la evidencia de que las personas asintomáticas también transmitir el coronavirus, que la ECDC reconoció que los recubrimientos faciales pueden resultar útiles para las personas.

Sin embargo, hasta el 7 de abril recomendaban el uso de las mascarillas para personal sanitario y enfermos con malestares respiratorios.

“Puede ser una extensión a la actual práctica de llevarla para los individuos con síntomas”, reza el documento.

Cabe señalar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que los cubrebocas solo deban usarse por cierto sector de la sociedad; pero varios países, como Estados Unidos y España, desecharon tal recomendación y ordenaron a sus ciudadanos ponerse estos accesorios, sobre todo, cuando asistan a lugares público.

Además, varios estados de la República mexicana —como Nuevo León y el Estado de México— ya exhortaron a la población que utilice cubrebocas, esto como medida de prevención.

Pese a que el número de contagios y muertos sigue creciendo en nuestro territorio, ¿por qué López-Gatell no le pide a los mexicanos que usen cubrebocas?

Con información de MSN y López-Dóriga Digital.




















Los comunistas arrestan a un sacerdote chino por negarse a unirse a la "iglesia" cismática estatal.

El p. Huang Jintong fue detenido por las fuerzas de seguridad el 3 de abril y llevado a un lugar no revelado.

Mié 8 de abril de 2020-10: 14 am EST.


HUNG CHUNG CHIH / SHUTTERSTOCK.COM.


Por Lianne Laurence.

MINDONG, provincia de Fujian, China, 7 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote chino de 60 años fue arrestado el viernes por negarse a unirse a la "Iglesia Católica independiente" administrada por el estado.
El p. Huang Jintong, pastor de la parroquia de Saiqi en la diócesis de Mindong, provincia de Fuijan, fue detenido por las fuerzas de seguridad el 3 de abril y llevado a un lugar no revelado, informó Asia News el lunes.
Unas horas después, la policía llamó a Mons. Vincenzo Guo Xijin, el obispo no oficial y auxiliar de Mindong, y le dijo que preparara ropa para su sacerdote "porque no podrá volver a casa por un mes".
Huang es uno de los 20 sacerdotes de la diócesis que no firmará un documento acordando convertirse en miembro de la "iglesia" cismática independiente.
"Con toda probabilidad, tendrá que soportar propaganda política y sesiones de lavado de cerebro para extraer su membresía por la fuerza", informó Asia News .
Además, la parroquia de Huang de unos 4.000 miembros se encontraba entre al menos cinco parroquias de sacerdotes resistentes que el gobierno cerró en enero , ya que la diócesis de Mindong sigue siendo un "proyecto piloto" para implementar el desastroso y secretamente condenado acuerdo secreto del Vaticano 2018 con China.
Supervisado por el cardenal Pietro Parolin, el acuerdo entre el Vaticano y China da voz al gobierno del presidente Xi Jinping en el nombramiento de obispos, entre otras concesiones.
También allana el camino para la unificación de la Asociación Patriótica Católica China (CPCA) y la Iglesia clandestina, cuyos miembros permanecen unidos a la Santa Sede a pesar del riesgo de ser asesinados, encarcelados y perseguidos por su fe.
El cardenal Joseph Zen de Hong Kong condenó el acuerdo entre el Vaticano y China como una "traición increíble", y un informe del Congreso de los Estados Unidos publicado en enero vinculaba el acuerdo secreto con un aumento "intenso" en la persecución de cristianos no vistos en China desde la Revolución Cultural. .
Noticias de Asia informó que desde que se firmó el acuerdo, el régimen de Xi comenzó una campaña para eliminar la Iglesia Católica clandestina al obligar a los sacerdotes a firmar un documento que acredite que se adherirán a la "iglesia" estatal.
Al firmar el documento, también acuerdan "rechazar las relaciones con los extranjeros, prohibir la educación religiosa a los jóvenes menores de 18 años, [y] limitar las actividades religiosas dentro de los estrechos confines de las iglesias".
in embargo, muchos sacerdotes consideran que firmar una membresía con la CPCA, que el régimen parece llamar ahora la "Iglesia Católica Independiente", como "negar su vínculo con el Papa y la Iglesia universal y convertirse en funcionarios estatales: además de mostrar a los chinos bandera en los edificios sagrados, uno debe colaborar con la sociedad socialista y apoyar al Partido Comunista Chino y su líder supremo Xi Jinping ", señaló Asia News .
En 2018, el Papa Francisco le pidió al entonces obispo Guo, de 61 años, que renunciara a favor del obispo Vincenzo Zhan Silu, uno de los siete obispos de la CPCA anteriormente excomulgados a quienes el Papa había readmitido a la comunión como parte del acuerdo.
Si bien Guo accedió a renunciar, nunca se registró como miembro de la CPCA, y él también ha sido objeto de acoso y persecución implacables.
Asia News informó en enero que Guo y un número no revelado de sacerdotes fueron desalojados del edificio curial en Luojiang bajo la acusación de que violaba las normas contra incendios y que estaba durmiendo en la puerta .
Sin embargo, ahora informa que el régimen cedió en el desalojo por "miedo a la mala publicidad" y que a Guo se le permite vivir en la residencia.
Las autoridades han cortado el gas, el agua y la electricidad, y el obispo auxiliar debe llevar agua desde un grifo exterior hasta su habitación del quinto piso.
"Cuando baja a la planta baja del edificio, no olvida bendecir las cámaras de CCTV instaladas para monitorearlo", informó Asia News .
"De esta manera él bendice a sus controladores".
La Diócesis de Mindong tenía más de 90,000 católicos, según Asia News . “De estos, al menos 80 mil pertenecían a la Iglesia no oficial, servida por 57 sacerdotes, 200 monjas, 300 laicos consagrados y cientos de catequistas laicos. Los sacerdotes de la comunidad oficial tenían 12 años ”, informó .
Para firmar la petición para unirse a la súplica del cardenal Zen para "detener el asesinato de la Iglesia en China", vaya aquí .




Fundador de Twitter enviará $ 1B a grupos de control de la población.

Jack Dorsey quiere apoyar una agenda política progresista, que incluya 'salud reproductiva', después de que termine la pandemia de COVID-19.

Mié 8 de abril de 2020 - 7:27 pm EST.

Cofundador de Twitter Jack Dorsey.David Becker / Getty Images.

Por Martin Bürger.

8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El cofundador y CEO de Twitter Jack Dorsey se comprometió a dar $ 1 mil millones de su propio dinero "para financiar el alivio global de COVID-19" y para apoyar una agenda política progresista, incluida la promoción del control de la población.
"Después de desarmar esta pandemia, el enfoque cambiará a la salud y educación de las niñas [sic], y a UBI", anunció Dorsey en Twitter el 7 de abril. UBI significa Universal Basic Income.
En un seguimiento tuit de , Dorsey explicó que UBI y la salud y educación de las niñas “representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y educación de las niñas [sic] es [sic] crítica para el equilibrio ”.
Luego se vinculó a un sitio web específico de Project Drawdown . Ese sitio web habla explícitamente de "planificación familiar" y "crecimiento de la población".
Educar a las niñas, afirma Project Drawdown, "es una de las palancas más poderosas disponibles para evitar emisiones al frenar el crecimiento de la población". Las mujeres más educadas "tienen menos hijos y más saludables, y gestionan activamente su salud reproductiva".
En lugar de celebrar mayores oportunidades para la vida intelectual entre niñas y mujeres, el Proyecto Drawdown habla de "salarios más altos y una mayor movilidad ascendente, contribuyendo al crecimiento económico".
Mientras que Project Drawdown teme al "crecimiento de la población", Steven W. Mosher y Anne Roback Morse explicaron ya en 2013 que la superpoblación es un mito.
Con respecto a la supuesta escasez de alimentos, los dos autores escribieron que “el mundo actualmente produce suficientes alimentos para alimentar a 10 mil millones de personas, y solo somos 7 mil millones de nosotros. Es decir, con 7 mil millones de mentes humanas en el trabajo, producimos suficiente comida para 10 mil millones de cuerpos humanos. ¡Imagínese cuánta comida podemos producir con 10 mil millones de mentes!
También explicaron cómo el suministro de agua es suficiente para todos los que viven actualmente en la Tierra. "En otras palabras, necesitamos más presas, canales y tuberías, no más abortos, anticonceptivos y esterilizaciones", escribieron Mosher y Morse.
Con respecto a la planificación familiar, que generalmente se usa como un eufemismo para la anticoncepción y el aborto, el Proyecto Drawdown dice que "tendría fuertes impactos positivos en la salud, el bienestar y la esperanza de vida de las mujeres y sus hijos. También puede afectar las emisiones de gases de efecto invernadero ”.
Según el sitio web, cientos de millones de mujeres "carecen del acceso necesario a la anticoncepción". Afirma que la planificación familiar honra "la dignidad de las mujeres y los niños".
El objetivo final autoproclamado de Project Drawdown no es apoyar a las mujeres, sino "ayudar al mundo a alcanzar 'Drawdown': el momento futuro en el que los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera dejan de subir y comienzan a disminuir constantemente".
La idea progresiva de un ingreso básico universal ha sido ampliamente desacreditada. Arkadiusz Sieroń, profesor asistente de economía en el Instituto de Ciencias Económicas de la Universidad de Wrocław, Polonia, utilizó matemáticas simples para demostrar la imposibilidad de un UBI.
“Supongamos por simplicidad que hay 250 millones de estadounidenses adultos y que cada uno de ellos recibiría $ 1,000 mensuales [.] ... Entonces, obtenemos un costo total de $ 250 mil millones mensuales y $ 3 billones anualmente. Sería aproximadamente el 14 por ciento del PIB de los Estados Unidos, o el 42 por ciento del gasto total del gobierno, o el 73 por ciento de los desembolsos federales ", señaló Sieroń.
“En comparación, esto es más que el gasto total en atención médica, defensa y educación. Y, sin embargo, estamos hablando de 'solo' $ 12,000 anuales (o el 19 por ciento del salario medio de la casa, o el 36 por ciento del ingreso personal medio). ¡Buena suerte con un programa tan caro!
A principios de 2019, Jack Dorsey validó las preocupaciones de que Twitter censurara a los usuarios sobre la base de sus propios puntos de vista políticos progresistas, por ejemplo, al prohibir a los usuarios que estaban "confundiendo" a otros.
De hecho, la cuenta de Twitter de LifeSiteNews fue silenciada en diciembre de 2019 debido a las demandas de Jonathan "Jessica" Yaniv, un activista transgénero radical que se opuso al escrutinio del sitio web de sus acciones públicas. Hasta el día de hoy, la cuenta de Twitter de LifeSite no ha sido desbloqueada.
El público puede rastrear las organizaciones que Jack Dorsey va a dar una parte de su fortuna a través de Google Sheets . A partir de hoy, solo se incluye una donación de $ 100,000 al Fondo de Alimentos de Estados Unidos.


El dinero provendrá de las acciones de Dorsey no de Twitter, sino de Square, una compañía de pagos móviles cofundada por él en 2009. En 2013, Square fue noticia por prohibir las ventas de "armas de fuego, piezas o hardware de armas de fuego y municiones; o ... armas y otros dispositivos diseñados para causar lesiones físicas ".

Éxito de políticas pro familia disparan los nacimientos un 9,4% en Hungría.

abril 08, 2020.
breitbart.com.


(imagen) Viktor Orbán proclama "Hungría primero" en el discurso sobre el estado de la nación. El primer ministro húngaro Viktor Orbán dijo que "los últimos diez años fueron los más exitosos de los últimos 100 años de Hungría".



Las políticas pro-familia aplicadas por el gobierno del primer ministro húngaro Viktor Orbán como alternativa a la inmigración masiva están dando sus frutos, con un aumento del 9,4% anual de los nacimientos.

Eduard von Habsburg, embajador del país centroeuropeo ante la Santa Sede -y tataranieto del emperador Francisco José I de Austria-Hungría- informó de que las políticas "muy ridiculizadas" también iban acompañadas de un aumento de casi el 100% de los matrimonios y del número de hijos por mujer, que llegaba a un promedio de 1,6.

"En Hungría, la población ha venido disminuyendo desde 1981", dijo Katalin Novák, Secretaria de Estado de Hungría para la Familia, la Juventud y los Asuntos Internacionales, explicando la enormidad del cambio de rumbo que ha logrado su gobierno."En 2010, cuando [el partido Fidesz de Orbán] ganó las elecciones con una mayoría de dos tercios tras ocho años de gobierno socialista, antiobrero, antieconómico y antifamiliar, nuestro país estuvo al borde del colapso", recordó, citando "los paquetes de austeridad y el desmantelamiento del sistema de prestaciones familiares".

"En 2010, comenzamos a construir un país favorable a la familia... Nuestro principal objetivo es eliminar las cargas que las parejas enfrentan cuando quieren tener hijos", dijo, destacando políticas que incluyen "la exención de por vida del impuesto sobre la renta de las personas físicas para las mujeres con cuatro hijos", cancelaciones parciales de hipotecas para las familias después del nacimiento de su segundo hijo, y la licencia de los abuelos.
"Las cifras demográficas recientes hablan por sí solas, el número de matrimonios está en su punto más alto de los últimos 40 años, la tasa de fertilidad en su punto más alto de los últimos 20 años, mientras que los divorcios no han sido tan bajos como el año pasado en las últimas seis décadas", añadió con orgullo.

Eduard Habsburg
@EduardHabsburg
¿Listo para una buena noticia? La (muy ridiculizada) 🇭🇺 política familiar húngara está mostrando resultados! en enero de 2020 9,4% más nacimientos que el año pasado, casi 100% más matrimonios, y niños por mujer de 1,4 a 1,6! -

El descenso de la población de Hungría se redujo en un 47 por ciento en enero, después de que se registraran un 9,4 por ciento más de nacimientos y un 17 por ciento menos de muertes en comparación con 2019.

La Secretaria de Estado, que es madre de tres hijos, fue franca cuando se le presionó para que comentara las observaciones anteriores de medios de comunicación como la revista liberal de izquierda Economist, que echaron por tierra las aspiraciones del Gobierno húngaro de detener su declive demográfico mediante las llamadas políticas natalistas en lugar de la inmigración masiva, como han intentado los países de Europa occidental como Gran Bretaña, Alemania y Suecia.

"El punto de vista húngaro es que tenemos que depender de nuestros recursos internos, es decir, apoyar a las familias y permitir a las parejas jóvenes tener hijos. El otro enfoque dice que hay superpoblación en una mitad del mundo, mientras que en la otra hay una disminución de la población, así que simplemente equilibremos la diferencia", dijo, ofreciendo un resumen conciso del estado actual del debate.

"Nos sermonean y estigmatizan simplemente porque tomamos un camino diferente al de la corriente principal... [y] hemos estado expuestos a continuos ataques durante años, pero los hechos son los hechos, nuestros resultados son claros y también contamos con el apoyo del pueblo húngaro", dijo.

"Leí las críticas y las predicciones pesimistas de Economist en febrero, ahora, estaría encantada de leer al menos el reconocimiento de los hechos, las evidentes cifras demográficas positivas de los últimos meses", añadió, en lo que puede resultar una esperanza desoladora.

La Sra. Novák también ofreció una discreta reprimenda al Gobierno sueco, que tomó la extraordinaria decisión de convocar al embajador húngaro cuando se anunció el más reciente paquete de políticas en favor de la familia, alegando que "apestaban a los años treinta".
"Después de la indignante declaración de su ministro de familia, muchos suecos me aseguraron que acogerían con gran satisfacción un paquete de políticas pro-familia de este tipo en su propio país", dijo Novák.

"No voy a dar lecciones a otros gobiernos, pero espero que nos den el mismo respeto".

Una Semana Santa que pasará a la historia.

Por Roberto de Mattei.

-08/04/2020..



Por su excepcionalidad, la Semana Santa de 2020 está destinada a pasar a la historia, como aquel día de febrero de 2013 en que Benedicto XVI anunció que abdicaba del Pontificado. Se diría que un hilo conductor invisible enlaza ambas ocasiones. Los une una misma sensación de vacío.

Benedicto XVI renunció jurídicamente al ejercicio del cargo petrino, sin explicar los legítimos motivos morales que podrían explicar un gesto tan extremo. Por su parte, el papa Francisco conserva jurídicamente su autoridad, pero no la ejercita. Es más, parece que quisiera desembarazarse del más elevado de sus títulos: el de Vicario de Cristo, que en la última edición del Anuario Pontificio describe como un título histórico no fundamental. Si Benedicto XVI renunció al ejercicio jurídico del vicariato de Cristo, da la impresión de que el papa Francisco ha ya renunciado al ejercicio moral de su misión. La suspensión del culto religioso en todo el mundo, aquejado del coronavirus, se muestra como una expresión simbólica pero real de una situación sin precedentes en la que la Divina Providencia retira a los pastores el título que ellos mismos han desechado.

Ignoramos qué consecuencias políticas, económicas y sociales tendrá el coronavirus; lo que evaluamos en estos días son las consecuencias que tendrá para la Iglesia. Es como si se hubiera levantado un velo; es la hora del vacío, de la grey que está privada de sus pastores. La Plaza de San Pedro, desierta el Domingo de Ramos, estará igualmente vacía el Domingo de Resurrección. Según ha comunicado la Santa Sede, el Santo Padre celebrará los ritos de Semana Santa en el altar mayor de la cátedra, en la Basílica de san Pedro, sin presencia de fieles, a causa de la situación que ha surgido con la difusión de pandemia de Covid-19».

Según la filosofía perenne, la naturaleza aborrece el vacío (natura abhorret a vacuo). En la hora del vacío espiritual, el alma que tiene fe se dirige instintivamente a Aquella que nunca está vacía, sino plena de toda gracia: la santísima Virgen María. Sólo en ella puede encontrar el alma la plenitud espiritual y moral que ya no brindan la Plaza de San Pedro ni la infinidad de iglesias cerradas a lo largo y ancho del mundo. Aunque una misa transmitida por internet puede satisfacer la vista, no llena el alma. Pero el papa Francisco, en vez de fomentar la devoción y el culto a María, quiere incluso arrebatarle los títulos que le corresponden. El pasado 12 de diciembre, liquidó la posibilidad de declarar nuevos dogmas marianos, como el de María Corredentora, al afirmar: «Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras». Y el pasado 3 de abril recalcó que la Virgen «No pidió para sí misma ser cuasirredentora o una corredentora: no. El Redentor es uno solo y este título no se duplica. Sólo discípula y madre».

Expresó estas palabras en vísperas de Semana Santa, semana en la que la Virgen completa en el Calvario su misión corredentora y mediadora de todas las gracias. Benedicto XV expuso de este modo el motivo

 «[Como Ella] en comunión con su Hijo doliente y agonizante, soportó el dolor y casi la muerte; abdicó los derechos de madre sobre su Hijo para conseguir la salvación de los hombres, y para apaciguar la justicia divina, inmoló a su Hijo, de suerte que se puede afirmar con razón que redimió al linaje humano con Cristo. Y, por esta razón, toda suerte de gracias que sacamos del tesoro de la Redención. nos vienen, por decirlo así, de las manos de la Virgen dolorosa» (Carta apostólica Inter sodalicia del 22 de marzo de 1918).

Para algunos teólogos, la palabra corredentora asume el concepto de mediadora; para otros, como el P. Manfred Hauke, la mediación universal de María se presta a un sentido más amplio que el de corredención, cuyo contenido incluye (Introduzione alla Mariologia, Eupress FTL, Lugano 2008, pp. 275-277). Integra el aspecto descendente o distributivo, por el que la gracia llega a los hombres, con el ascendente o adquisitivo, mediante el cual la Virgen se une al sacrificio de Cristo. Ambos títulos son en todo caso complementarios, como enseña monseñor Brunero Gherardini en su ensayo La corredentrice nel mistero di Cristo e della Chiesa (Viverein, Roma 1998), y se agregan a los de Reina del Cielo y de la Tierra.

¿Seguimos? Dice San Bernardo: De Maria numquam satis (todo lo que se diga a María es poco) (Sermo de Nativitate Mariae, Patrologia Latina, vol. 183, col. 437D), y San Alfonso María de Ligorio afirma: «Cuando una opinión honra de algún modo a la Santísima Virgen, tiene cierto fundamento y no alberga nada que contradiga la Fe ni los decretos de la Iglesia, ni tampoco la verdad. No aceptarla y oponerse a ella es señal de escasa devoción a la Madre de Dios. No quisiera ser contado entre esas almas poco devotas, ni que lo fuesen mis lectores. Prefiero, por el contrario, contarme entre quienes creen plena y firmemente todo lo que sin error puede creerse de las grandezas de María» (Le glorie di Maria, Cap. V, § 1).

Los devotos de María constituyen una familia espiritual que tiene su prototipo y su patrono en San Juan Evangelista, el apóstol predilecto, que recibió de Jesús en el Calvario un legado impresionante. Todo ello se sintetiza en las palabras de Jesús: «Jesús, viendo a su madre y, junto a ella, al discípulo que amaba, dijo a su madre: “Mujer, he ahí a tu hijo”» (Jn. 19, 26-27). Con estas palabras, Jesús estableció una ligazón divina e indisoluble no sólo entre María Santísima y San Juan, representante del género humano, sino entre Ella y todas las almas que habrían de imitar el ejemplo de fe y de fidelidad de San Juan. Él es el modelo de quienes en la hora de la traición y el abandono se mantienen fieles a Jesús a través de María. «Dios Espíritu Santo quiere formarse en Ella y por medio de Ella a partir de los elegidos, y le dice: “in electis meis mitte radices”, ( (arráigate en medio de mis escogidos), » (Eclo. 24,13), escribe San Luis María Griñón de Monfort (Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, nº34), garantizándonos que los devotos de Ella recibirán una fe sólida e inquebrantable que los mantendrá firmes y constantes en todas las tempestades (Íbid., nº 214). Plinio Corrêa de Oliveira ha demostrado que la devoción mariana no externa ni inconstante, sino firme y perseverante, es un factor decisivo en el combate entre la Revolución y la Contrarrevolución que se irá agravando cada vez más en los tenebrosos tiempos que nos aguardan. María, mediadora universal, es ciertamente el conducto por medio del cual pasan todas las gracias, y las gracias les lloverán a cántaros a quienes le rezan y luchan por ella (Revolución y Contrarrevolución).

El gran archidiácono de Evreux Henri-Marie Boudon, con cuya espiritualidad se formó con San Luis María Griñón de Monfort, escribió que en las calamidades públicas, como las guerras y las epidemias, no debemos enojarnos con otros, sino con nosotros mismos y con nuestros pecados:

«Dios nos azota para que lo contemplemos, y sin embargo no alzamos la vista de las criaturas» (La devoción a los santos ángeles). En los días inquietantes que vivimos, no nos afanemos por averiguar dónde está la mano de los hombres que se oculta tras la pandemia. Contentémonos con observar la mano de Dios. Y como la Virgen, además de corredentora y mediatriz, es Reina del Universo, no olvidemos que Dios le ha encomendado la misión de intervenir en la historia enfrentándose a las acciones del Demonio. Por eso, cuando el Señor castiga a la humanidad el único refugio está en María. De Ella obtiene la fuerza quien no abandona su puesto sino que se queda en el campo para librar la batalla definitiva: la que se combate por el triunfo de su Corazón Inmaculado.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).



Papa Francesco, nella crisi Covid, rinuncia all'approccio trascendente dei predecessori

Per la Chiesa la fine di un'epoca.

Ha di fatto abbandonato il rapporto con la divinità

di Domenico Cacopardo
oggi italia.
09/04/20.

TRADUCCIÓN.
➘➘➘➘➘➘➘➘➘➘

En la crisis de Covid, el Papa Francisco renuncia al enfoque trascendente de sus predecesores.

Para la Iglesia, el fin de una era.

Ha abandonado efectivamente la relación con la divinidad.

por Domenico Cacopardo.



Entre los muchos archivos decididos por Coronavirus hay uno que es bastante sorprendente, quizás temporal: se llama Iglesia Católica. El sentimiento derivado es que apenas podrá recuperarse del golpe. Escribo sobre esto como un laico no creyente, pero sin embargo, por razones familiares, un visitante frecuente de sacerdotes, frailes y el Vaticano. Recuerdo que eran las vacaciones de Navidad de 1981.

Una tarde cruzaba la Plaza de San Pedro en compañía de mi tío, el hermano de mi madre, ex monseñor del Santo Oficio, en ese momento canónigo de San Pedro. Nos encontramos con un pequeño sacerdote con una carpeta en la mano, solo. Se despidieron, luego mi tío me presentó con la fórmula habitual: "Mi sobrino Domenico". Cuando, después de intercambiar algunas palabras en alemán (mi tío había estudiado y enseñado teología en Friburgo), reanudamos nuestro camino. No sin mi comentario relativo: "Un excelente teólogo alemán, finalmente un buen teólogo de la Doctrina de la Fe de la Congregación". Este era el nombre que el Santo Oficio había asumido.

Era realmente él: Joseph Aloisius Ratzinger. El segundo Papa que conocí: el primero, Albino Luciani era Patriarca de Venecia en el momento en que yo era presidente del Magistrado para las aguas. En resumen, era una familia en círculos religiosos que respetaba como respeto incluso hoy, mientras mantenía intacto mi agnosticismo.

Entonces, en estas semanas, el Coronavirus ha determinado la salida de lo trascendente, de la magia, de la religión. Nadie ha pensado en repetir lo que sucedió en Milán el 11 de junio de 1629, un martes. El cardenal Federico Borromeo encabezó una solemne procesión ese día para pedir perdón a San Carlo Borromeo, otro tío. La procesión se llevó a cabo de manera imponente en las calles principales de Milán: participaron todos los ciudadanos que aún estaban de pie, pero el contagio, favorecido por la concentración, desencadenó la peste en una forma aún más grave y los enfermos aumentaron de manera impresionante. Y es un hecho que la Iglesia aceptó la elección secular de aislamiento hasta la representación plástica de su derrota con la ceremonia oficiada por el Papa Francisco sola e impotente en el cementerio de San Pedro.

Sin embargo, debemos señalar que este fenómeno, sombrío para la jerarquía eclesiástica, para la comunidad eclesial, para la terminal de intereses eclesiásticos, está conectado con el cambio en el estilo de vida introducido por las sociedades liberales o, en cualquier caso, modernas, y el estilo introducido por el papa Francisco. Al transferir su magisterio al pensamiento político contemporáneo, enunciando todas las declaraciones internas de la sociedad y la sociedad, de hecho, ha abandonado la relación con el trascendente tan cuidado por sus predecesores que se nutrieron de su autoridad pastoral. Ayer, incluso una declaración que da (¿pero en qué capacidad?) Boleta de calificaciones a los gobiernos en relación con su forma de manejar la crisis pandémica.

Después de todo, la Iglesia de Francesco es una iglesia vengativa, útil, que nunca media entre el hombre y la divinidad. La Iglesia de Francisco ni siquiera se ha ocupado de las reformas modernistas, las cuales, según muchos exponentes de la contemporaneidad religiosa, eran indultables: el sacerdocio y las órdenes superiores a las mujeres, el matrimonio para los sacerdotes. Una forma de reingresar a la sociedad sin abandonar la recomposición hierática del cuerpo de Cristo formado por su Iglesia dispersa en la tierra. Como le ha sucedido a tantos reformistas de tantas latitudes, el reformista Bergoglio finalmente se detuvo ante el tamaño de las reformas necesarias. El Papa Juan había abordado el tema recurriendo a un Concilio, un instrumento colectivo de redefinición de la Iglesia.

Ahora, en el momento presente, aparte de las palabras de las circunstancias, inevitablemente las mismas desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, de consuelo terrenal para los muertos (ya que las praderas del Paraíso son una imagen hermosa que, en nuestros días, abre algunos corazones) nada La Iglesia dijo sobre la tragedia que azotó al mundo: no podía acusar a la humanidad porque era una pecadora. No pudo acusar al Diablo porque nadie lo considera existente y operativo. No podía evocar la fe como una herramienta emocional para luchar contra la enfermedad, esa fe que en muchos casos en el pasado nos ha permitido aceptar la muerte como una manifestación de la inescrutable voluntad de Dios.

Se limitó a las liturgias afónicas de un Papa que parecía y tal vez está abrumado por el destino. En resumen, el pastor dejó su rebaño en el redil de las ovejas, sabiendo muy bien que no tenía las herramientas terrenales y, sobre todo, extraterrestres para llevarlo a pastos al abrigo de los lobos de Covid-19. La ausencia de la Iglesia a nivel espiritual y civil se evidencia en el torpe intento de sustitución que intentó Matteo Salvini, un personaje ontológicamente alejado de los valores tradicionales del catolicismo tridentino, tal como lo actualizó el Vaticano II.

Sin embargo, el problema persiste, también porque, en el CoronaVirus archivado, nadie de la Piazza San Pietro o del balcón de los edificios sagrados podrá reclamar su papel al final de la plaga. El antiguo pueblo de Dios, el catolicismo, desde hace algunos años, desde la llegada de Bergoglio, ha anunciado el "liberar a todos".

© Reproducción reservada.




Treinta cochinas monedas.


No necesitó más Judas para entregarlo. Apenas treinta monedas de plata que ardieron en sus manos, su corazón y su conciencia. Treinta monedas de plata que no pudo soportar y que acabaron arrancándole la vida. Resultó barata la traición.
En el evangelio de ayer, miércoles santo, pudimos escuchar una terrorífica frase de Jesús: “¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.” Cristo entregado otra vez, cada día.
Entregado por los políticos, que reniegan de dos mil años de cultura cristiana en Europa, solo por conseguir mantener un escaño, un puesto, un sueldo, un lugar. Escaños, puestos y sueldos comprados a precio de sangre del no nacido, a precio de la destrucción de la antropología más básica, de mentira, engaño, manipulación, desprecio del pobre.
Entregado por nosotros, los llamados vulgarmente gente de Iglesia, aterrados por no se sabe muy bien qué y que hemos ido bajando intensidad en la vida, la predicación y la denuncia por no perder quizá comodidades tan nuestras. Cristo entregado a precio de silencios, medias sonrisas, acomodación a los tiempos presentes, justificación de lo, quizá, injustificable, en definitiva, la infidelidad de los que deberíamos ser testigos, el poco celo por las almas.
Entregado por tantos católicos, quizá hasta de los pomposamente llamados practicantes, pero que no acaban de desprenderse del afán de dinero, de la murmuración, del menosprecio del pobre, atados, quién sabe, si a relaciones que saben no les son permitidas.
Entregado por gente educadas en la fe pero que encontraron caminos aparentemente más sencillos, más gratos y reconfortantes en el día a día.  
Entregado en conventos y monasterios que dormitan en una imposible supervivencia, resignados a un “esto es lo que hay”. Entregado por nosotros, curas párrocos, apuntados a la rutina de un “ir haciendo lo que se puede”, sabiendo que es nada.
Entregado tantas veces cuando pretendemos hacer compatible la fe con absolutamente todo lo que se nos ocurra o nos apetezca.
“¡Ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.”



Papa Francisco: "No sé" si Judas está en el infierno ... Jesús lo llamó "amigo".

En una homilía el mismo día, el cardenal de Toronto Thomas Collins se refirió al traidor de Cristo "en el pozo del infierno".

Pero en contraste con lo dicho por Francisco, El Papa San Leo el Grande, San Agustín , Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena, el Catecismo del Concilio de Trento y la liturgia de la Iglesia, todos están de acuerdo sobre el destino de Judas Iscariote. 
El cardenal Avery Dulles explicó una vez en un artículo titulado 'La población del infierno' sobre el destino de Judas: 
“El Nuevo Testamento no nos dice con tantas palabras que una persona en particular esté en el infierno. Pero varias declaraciones sobre Judas difícilmente pueden interpretarse de otra manera. Jesús dice que ha guardado a todos los que el Padre le ha dado, excepto el hijo de perdición (Juan 17:12). En otro momento, Jesús llama a Judas un demonio (Juan 6:70), y una vez más dice de él: "Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido" (Mateo 26:24; Marcos 14:21), " el escribio. 
“Si Judas estuviera entre los salvados, estas declaraciones difícilmente podrían ser ciertas. Muchos santos y doctores de la Iglesia, incluidos San Agustín y Santo Tomás de Aquino, lo han tomado como una verdad revelada de que Judas fue reprobado, condenado. Algunos de los Padres colocan el nombre de Nerón en la misma compañía selecta, pero no dan largas listas de nombres, como lo haría Dante ”, agregó.


Mié 8 de abril de 2020 - 8:01 pm EST.



Por Doug Mainwaring.

CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) –– En una homilía pronunciada en Casa Santa Marta el miércoles de la Semana Santa, el Papa Francisco indicó que no sabe si Judas –– el discípulo que traicionó a Jesús, conduciendo a su crucifixión –– está en el infierno.
“¿Cómo terminó Judas? No sé ", dijo el Papa Francisco, según una traducción de su homilía publicada por Aleteia .  
El pontífice comenzó sugiriendo que "Judas, quizás un buen chico, con buenas intenciones, termina siendo un traidor hasta el punto de ir al mercado a vender", según Vatican News . Pero "Cristo nunca llama a Judas" traidor "personalmente. Más bien, Jesús lo llama 'amigo' y lo besa ”.
El papa continuó :

Algo que me llama la atención es que Jesús nunca lo llama "traidor": (Jesús) dice que será traicionado, pero no le dice a (Judas), "traidor". Él nunca dice: "Vete, traidor". Nunca. 
Luego habló de "El misterio de Judas", recordando a los oyentes que aunque Judas había traicionado a Jesús, nuestro Señor lo había llamado "amigo" y lo había besado.
¿Cuál es el misterio de Judas? No sé ... Don Primo Mazzolari lo explica mejor que yo ... Sí, me consuela contemplar esa capital (de la columna) de Vézelay: ¿Cómo terminó Judas? No lo sé. 
Jesús amenaza con fuerza aquí; él amenaza con fuerza: “¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es traicionado! Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido. 
¿Pero eso significa que Judas está en el infierno? No lo sé. Miro esa capital. Y escucho la palabra de Jesús: 'Amigo' ”.
Si bien el destino eterno de Judas puede confundir al papa Francisco, no es un misterio para el cardenal Thomas Collins, arzobispo de Toronto. 
Durante una homilía pronunciada durante una misa transmitida en vivo el mismo día, el cardenal Collins se refirió a los escritos del poeta, Dante Alighieri.
“En Dante Inferno , que describe la realidad del pecado en todas sus formas”, dijo Collins. 
"Pero en el pozo del infierno, donde no hay fuego sino hielo, frío y congelado por las alas de Satanás", dijo Collins, "en el pozo helado del infierno, tenemos a Judas".   
"Porque el pecado de Judas es un pecado de traición", continuó, "y es por eso que está en la boca de Satanás siendo roído por él por la eternidad". 
"Sabemos lo que le pasó a Judas", dijo Collins. “No se arrepintió. Pero podría haberlo hecho, si hubiera querido ", como lo hizo San Pedro, que había negado a Jesús.
"Y así lo vemos en el pozo del infierno", agregó.    
El Papa San Leo el Grande, San Agustín , Santo Tomás de Aquino, Santa Catalina de Siena, el Catecismo del Concilio de Trento y la liturgia de la Iglesia, todos están de acuerdo sobre el destino de Judas Iscariote. 
El cardenal Avery Dulles explicó una vez en un artículo titulado 'La población del infierno' sobre el destino de Judas: 
“El Nuevo Testamento no nos dice con tantas palabras que una persona en particular esté en el infierno. Pero varias declaraciones sobre Judas difícilmente pueden interpretarse de otra manera. Jesús dice que ha guardado a todos los que el Padre le ha dado, excepto el hijo de perdición (Juan 17:12). En otro momento, Jesús llama a Judas un demonio (Juan 6:70), y una vez más dice de él: "Sería mejor para ese hombre si nunca hubiera nacido" (Mateo 26:24; Marcos 14:21), " el escribio. 
“Si Judas estuviera entre los salvados, estas declaraciones difícilmente podrían ser ciertas. Muchos santos y doctores de la Iglesia, incluidos San Agustín y Santo Tomás de Aquino, lo han tomado como una verdad revelada de que Judas fue reprobado, condenado. Algunos de los Padres colocan el nombre de Nerón en la misma compañía selecta, pero no dan largas listas de nombres, como lo haría Dante ”, agregó. 


El Papa Francisco aprueba el nuevo cuerpo de los obispos para rehacer la iglesia regional con 'rostro amazónico'.

El cardenal Hummes anunció un nuevo cuerpo episcopal pan-amazónico basado en las recomendaciones del documento final del Sínodo del Amazonas.

Mié 8 de abril de 2020 - 12:57 pm EST.

El Papa Francisco recibe la estatua de Pachamama en los jardines del Vaticano durante la ceremonia indígena, Roma, 4 de octubre de 2019.Noticias del Vaticano / captura de pantalla de video.


8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - A pesar de la actual crisis del  coronavirus, la red eclesial pan-amazónica REPAM anunció el 3 de abril que el Papa Francisco aprobó el establecimiento de un nuevo cuerpo episcopal de los obispos de la región amazónica que había sido propuesto por documento final del Sínodo del Amazonas. 
Esta es la primera prueba de que el Papa Francisco no anuló ni censuró los documentos finales del Sínodo con sus propias propuestas al publicar su exhortación post-sinodal Querida Amazonia . La segunda prueba es la noticia de hoy de que el Papa también dio seguimiento a la propuesta del documento final para establecer otra comisión de diáconos femeninos.
Algunos prelados clave del Vaticano, como el cardenal Lorenzo Baldisseri y el cardenal Luis Tagle, serán parte de esta nueva organización amazónica.
REPAM había organizado gran parte de los preparativos para el Sínodo Amazónico de octubre de 2019 en Roma, y ​​varios de sus miembros también son miembros del consejo post-sinodal , como el cardenal Cláudio Hummes y el obispo Erwin Kräutler. En su sitio web, anunció el 3 de abril de 2020 el establecimiento de esta nueva organización episcopal en la región amazónica. 
"En una carta fechada el 1 de abril", declara REPAM, "el cardenal Claudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), comunicó los pasos a seguir en los próximos meses para la constitución oficial de la Organización Episcopal Pan-Amazónica (OEP) que se propuso en el punto 115 del Documento Final del Sínodo. Este proceso cuenta con la aprobación del Papa Francisco ".
El documento final del Sínodo del Amazonas contiene este punto 115, que se titula "Un organismo eclesiástico regional post-sinodal para la región amazónica". Afirma: “Proponemos la creación de un organismo de Obispos que promueva la sinodalidad entre las iglesias de la región, ayude a expresar el rostro amazónico de esta Iglesia y continúe la tarea de encontrar nuevos caminos para la misión evangelizadora, especialmente incorporando la propuesta de ecología integral, fortaleciendo así la fisonomía de la Iglesia en la Amazonía ". Este nuevo organismo, continúa el texto, sería "un organismo episcopal permanente y representativo que promueve la sinodalidad en la región amazónica, conectada con CELAM, con su propia estructura, en una organización simple y también conectada con REPAM".
Este nuevo organismo está destinado a implementar las propuestas del Sínodo del Amazonas. El punto 115 dice: “Así constituido, puede ser el instrumento efectivo en el territorio de la Iglesia de América Latina y el Caribe para tomar muchas de las propuestas que surgieron en este Sínodo. Sería el nexo para desarrollar redes e iniciativas eclesiales y socioambientales a nivel continental e internacional ".
Después de que el Papa Francisco publicó, el 12 de febrero, su exhortación post-sinodal Querida Amazonia , hubo cierta confusión sobre si rescindió o no algunas partes controvertidas del documento final del sínodo, ya que habló en contra de la ordenación femenina y no lo hizo. parece respaldar la idea de ordenar hombres casados ​​al sacerdocio. 
Sin embargo, el Papa había dejado claro en el número 3 de su propia exhortación del 12 de febrero que tenía la intención de "presentar" el documento final, en lugar de corregirlo de manera fundamental. El pasaje dice: “Al mismo tiempo, me gustaría presentar oficialmente el Documento Final, que expone las conclusiones del Sínodo, que se benefició de la participación de muchas personas que conocen mejor que yo o la Curia Romana los problemas y cuestiones. de la región amazónica, ya que viven allí, experimentan su sufrimiento y lo aman apasionadamente. He preferido no citar el Documento Final en esta Exhortación, porque alentaría a todos a leerlo en su totalidad ".
Como informó LifeSite en febrero, dos organizadores clave del Sínodo del Amazonas, el cardenal Cláudio Hummes y Mauricio López (secretario ejecutivo de la red amazónica REPAM), insisten en que las propuestas del sínodo, especialmente el sacerdocio casado, aún no están fuera de la mesa. Hummes declaró que la ordenación de hombres casados ​​al sacerdocio "debe desarrollarse y completarse" tras la publicación del nuevo documento del Papa Francisco, y López dice que, dado que el Papa "presentó explícitamente el documento final [del sínodo] en su introducción", uno puede "aferrarse a todo". Él "no tiene la menor duda" de que los sacerdotes casados ​​"vendrán".
Por lo tanto, el establecimiento de este nuevo cuerpo episcopal en la región amazónica podría ser un primer paso para implementar muchas otras medidas que se aprobaron en el documento final del Sínodo.
Como dice el informe REPAM del 3 de abril : "Estamos comenzando la fase más importante, porque es en la que podemos poner en acción este amor por la amada Amazon, inspirado por las palabras". Esta fase se incluye en una carta que el cardenal Claudio Hummes, presidente de la Red Eclesial Pan-Amazónica, había enviado el 1 de abril de 2020 a todos los involucrados en la creación de la Organización Episcopal del Amazonas (OEP), con una perspectiva eclesial. , y en el que indicó los pasos a seguir para establecer esta institución cuya necesidad se hizo visible durante el último Sínodo para la Amazonía celebrado el pasado octubre en Roma ", continúa el informe.

El informe también menciona a CELAM, la Conferencia Episcopal de América Latina, cuyos expertos ya se han reunido repetidamente desde el Sínodo del Amazonas de octubre de 2019 para implementar la agenda de ese sínodo. Por ejemplo, según un informe , "por tercera vez la presidencia, el equipo de asesores de obispos y expertos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) se reunió del 24 al 27 de febrero en Bogotá para continuar construyendo el camino de la renovación pastoral y reestructuración, inspirada en la exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia ".
Para volver al informe REPAM, el cardenal Hummes describe tres pasos iniciales que deben conducir a este nuevo cuerpo episcopal. Debido a la situación con la actual crisis de coronavirus, las primeras reuniones se llevan a cabo a través de Internet y otras redes sociales. En abril, la asamblea constituyente está siendo preparada por REPAM y CELAM. Al mismo tiempo, se cita a Hummes diciendo que "la comunicación debe mantenerse con la Secretaría General del Sínodo y los miembros del Consejo Post sinodal para compartir los pasos que tomaremos como Iglesia en el territorio amazónico, y para solicite sus consejos, orientación y sugerencias ".
Finalmente, se espera que en mayo o junio se pueda celebrar la Asamblea Constituyente de la OEP para aprobar una constitución esencial, elegir un órgano colegiado y una secretaría, y preparar una Asamblea ampliada con una amplia perspectiva eclesial.
Un aspecto importante es que habrá cuatro miembros del Vaticano sin derecho a voto en esta nueva organización: el cardenal Lorenzo Baldisseri, el cardenal Marc Ouellet, el cardenal Luis Antonio Tagle y el cardenal Michael Czerny. Otros miembros de esta nueva asamblea constituyente, 23 en su conjunto, serán enviados por las respectivas conferencias de obispos nacionales de esa región, y se agregarán tres miembros adicionales de las comunidades indígenas, los presidentes de REPAM y CELAM (Cardenales Hummes y Pedro Barreto, así como el arzobispo Héctor Cabrejos).

En una entrevista adicional incluida en el informe REPAM del 3 de abril , el cardenal Hummes explica que este nuevo organismo es "urgente" y que espera que sea "no solo una formalidad".

Hummes insiste en esa entrevista que "el proceso de aplicación de las directrices de la exhortación apostólica Querida Amazonia y el documento final del Sínodo en el territorio no debe detenerse, de lo contrario existe el riesgo de debilitar el proceso y reducir las esperanzas de las poblaciones de el territorio." Por lo tanto, continúa el cardenal, esta nueva institución es "urgente, porque este organismo promoverá y coordinará la implementación del Sínodo en el territorio".
Hummes también explica que tienen "el apoyo tanto del Vaticano como de los organismos eclesiales regionales". El prelado brasileño concluye que esta nueva institución "contribuirá indudablemente a los sueños del Papa Francisco, los sueños de una Iglesia más sinodal, misionera, misericordiosa y pobre con los pobres, en su camino hacia las periferias".
“El Sínodo para el Amazonas fue histórico; ningún sínodo anterior fue tan sinodal y tan orientado a la reforma como este ”, agrega.


El Papa Francisco nombra otra comisión para estudiar ordenación de diáconas.

El Papa Francisco ha reabierto la investigación sobre la posibilidad de la ordenación de mujeres como diáconos. 


Un libro de enero de 2020 escrito por el Papa Emérito Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación de Culto Divino, descartó la posibilidad de que la Iglesia cree diáconas, un asunto que surgió en el Sínodo del Amazonas que concluyó en octubre. . 
La "posibilidad de que las mujeres sean ordenadas sacerdotes o diáconos", afirmó Sarah en De las profundidades de nuestros corazones , "fue resuelta definitivamente por San Juan Pablo II en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis del 22 de mayo de 1994".
"La Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia", afirman los autores, citando a Juan Pablo II. 


Mié 8 de abril de 2020 - 7:32 a.m.EST.

.


El Papa Francisco junto a una estatua de Martín Lutero colocada en el Salón Pablo VI del Vaticano. Octubre de 2016.


Por Dorothy Cummings McLean.


CIUDAD DEL VATICANO, 8 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco reabrió la investigación sobre la posibilidad de la ordenación de mujeres como diáconos. 
Esta mañana, el Vaticano publicó un memorando que decía que el pontífice había decidido "durante una audiencia reciente concedida a Su Eminencia el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe [CDF]" para nombrar una nueva comisión sobre el " estudio del diaconado femenino ". 
Francisco nombró al cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L'Aquila, como jefe de la nueva comisión y el p. Denis Dupont-Fauville, de la FCD, será su secretario.
Las otras diez personas nombradas oficialmente para la comisión de diaconado de mujeres son la doctora estadounidense Catherine Brown Tkacz , quien recibió un doctorado en Estudios Medievales de la Universidad de Notre Dame; Diácono Dominic Cerrato , teólogo en Steubenville, Estados Unidos; El p. Santiago del Cura Elena , teóloga de España; Dra. Caroline Farey , teóloga católica británica; Dra. Barbara Hallensleben, una teóloga alemana que enseña en Friburgo, Suiza El p. Manfred Hauke , un teólogo alemán en Lugano, Suiza; Diácono James Keating de la Universidad de Creighton, Omaha; El p. Angelo Lameri, un profesor italiano de liturgia; Dra. Rosalba Manes , una erudita bíblica y consagrada italiana consagrada; y la Dra. Anne-Marie Pelletier , una erudita bíblica de París. 
Según Joshua J. McElwee, del National Catholic Reporter , a ninguna de estas personas en la comisión anterior se les pidió que estudiaran la cuestión de la mujer diácono.
"Francisco había prometido al final del Sínodo de los Obispos de octubre de 2019 en la región amazónica que instituiría una nueva comisión sobre el tema, pero el anuncio del 8 de abril no se había rumoreado y era inesperado", escribió. 
En marzo de 2019, el profesor de teología alemán Peter Hünermann le dijo a LifeSiteNews que, según los miembros de la comisión doctrinal de los obispos alemanes que hablaron con él, el informe de la primera comisión del Vaticano sobre diáconos femeninos encontró que "no hay evidencia histórica de que en las mujeres de la patrística fueron ordenados como diáconos ". 
Un libro de enero de 2020 escrito por el Papa Emérito Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación de Culto Divino, descartó la posibilidad de que la Iglesia cree diáconas, un asunto que surgió en el Sínodo del Amazonas que concluyó en octubre. . 
La "posibilidad de que las mujeres sean ordenadas sacerdotes o diáconos", afirmó Sarah en De las profundidades de nuestros corazones , "fue resuelta definitivamente por San Juan Pablo II en la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis del 22 de mayo de 1994".
"La Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia", afirman los autores, citando a Juan Pablo II. 

La nueva comisión 

La nueva comisión es un marcado contraste con la comisión anterior, que estaba compuesta en gran parte por teólogos de universidades pontificias y feminista Phyllis Zegano. 
El cardenal Giuseppe Petrocchi , de 71 años, nació en Ascoli Piceno, Italia. Fue nombrado para el episcopado por San Juan Pablo II en 1998 y nominado al Arzobispo de L'Aquila por el Papa Francisco en 2013, poco después de la elección de este último al papado. Petrocchi fue nombrado cardenal por el papa Francisco en 2018. Según el Vaticano , habla inglés, francés, alemán y español. Petrocchi tiene experiencia en filosofía, psicología y pastoral.  
El p. Denis Dupont-Fauville, de 53 años, nació en París, Francia. En 2003, recibió un doctorado en teología de la Universidad Gregoriana de Roma. Su supervisor de tesis fue Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, ahora Prefecto de la CDF. Desde 2013, es profesor titular en la Facultad Notre-Dame del Collège de Bernardins de París desde 2013. 
La Dra. Catherine Brown Tkacz se graduó de la Universidad de Iowa en 1974. En 1983 recibió un doctorado en estudios medievales de la Universidad de Notre Dame en South Bend, Indiana. Desde 1995, ha sido profesora invitada en varias instituciones y ha escrito sobre una variedad de temas. Actualmente está en la Universidad Católica de Ucrania en Lemburg. En 2013 apareció un artículo del Dr. Tkacz sobre diaconisas en la Revue d'histoire ecclésiastique. "Las diaconisas y la igualdad espiritual de las mujeres" concluye que los "ritos de ordenación para diáconos y diaconisas muestran que son ontológicamente diferentes".   
El Diácono Dominic Cerrato obtuvo una Licenciatura en Teología de la Universidad Franciscana de Steubenville en 1989 y posteriormente recibió un Ph.D. en Teología de la Graduate Theological Foundation. El primer diácono casado que se ordenó en Steubenville (1995), el Diácono Cerrato ha sido el Director Ejecutivo de Ministros Diaconales, un servicio de enseñanza para diáconos, desde 2015. 
El p. Santiago del Cura Elena es un sacerdote español. Recibió un doctorado en teología de la Universidad Gregoriana de Roma en 1981. Profesor titular desde 1994, Del Cura se desempeñó como Decano de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos (1994-2000, 2006-2009) y Presidente de la misma institución. en sus dos ubicaciones en Burgos y Vitoria (2009-2012).  
La Dra. Caroline Farey , asociada laica de la Diócesis de Shrewsbury, es una autoridad en catequesis. Enseñó en el Instituto Maryvale de Inglaterra desde finales de 1996 hasta finales de 2013, y en St. Mary's College, Oscott, de 2001 a 2011. Durante este período, completó un doctorado en la Universidad de Letrán de Roma. En 2012, se desempeñó como una de las 3 expertas laicas para el Sínodo sobre la Nueva Evangelización. Posteriormente se le pidió que trabajara para la Academia Pontificia para la Nueva Evangelización y Catequesis. Trabajando bajo el arzobispo Fisichella, se unió a otros para revisar el Directorio General de Catequesis para su vigésimo aniversario (2017). 
El diácono Nick Donnelly de Lancaster, Inglaterra, le dijo a LifeSiteNews que Farey es "un católico ortodoxo muy fiel". 
"Dr. Caroline Farey es una apasionada de la verdad y la belleza de la fe católica, que informa y energiza su influyente trabajo como catequista de renombre mundial. Caroline ha enseñado e inspirado a miles de catequistas en el Reino Unido y en todo el mundo ", dijo. "Como una de sus alumnas y luego como colega, sé cuánto le importa a Caroline la transmisión de la Fe que nos transmitieron los Apóstoles". 
La Dra. Barbara Hallensleben , de 63 años, recibió un doctorado en historia de la iglesia en la Universidad de Munster en 1985 y una habilitación (posdoctorado) en teología en la Universidad de Tübingen en 1992. El tema de su tesis postdoctoral fue "Los orígenes de Teología de la Misión en San Ignacio de Loyola y Mary Ward ". Desde 1994 ha enseñado en la Universidad de Friburgo como profesora titular de teología dogmática y teología del ecumenismo. También es consultora del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano, y ha sido miembro de la Comisión Teológica Internacional. 
El p. Manfred Hauke , de 63 años, nació en Hannover, Alemania. Recibió su doctorado en teología en 1981 y luego su habilitación en teología dogmática en la Universidad de Augsburgo en 1991. Ha sido profesor en la Facultad de Teología de Lugano, Suiza, desde 1993. Entre sus numerosas publicaciones, el p. Hauke ​​publicó una monografía sobre el "sacerdocio de las mujeres" que argumentó que la ordenación de las mujeres es imposible.   
Diácono James Keating, Ph.D. ha sido Director de Formación Teológica en el Instituto de Formación Sacerdotal de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska desde 2006. Recibió su doctorado en teología moral y espiritual en la Universidad de Duquesne. Keating fue profesor de teología moral y espiritual en el Pontificio Colegio Josephinum, un seminario en Columbus, OH. de 1993 a 2006. El mes pasado fue nombrado miembro del personal de formación y profesor de teología espiritual en el seminario Kenrick-Glennon en St. Louis, Missouri. Keating es conocido en los Estados Unidos por sus presentaciones y escritos prolíficos . 
El p. Angelo Lameri, de 58 años, es sacerdote de la diócesis italiana de Crema. Ordenado en 1985, recibió su doctorado en teología del Instituto de Liturgia Pastoral St. Giustina en Padua en 1995. Se desempeña como profesor de liturgia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y profesor de liturgia y sacramental general en el Pontificio Lateran Universidad. Consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde 2010, también asesora a la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.  
La Dra. Rosalba Manes , de 43 años, es una virgen consagrada y una erudita bíblica. Recibió un doctorado en teología bíblica de la Universidad Gregoriana de Roma, donde ahora enseña. 
La Dra. Anne-Marie Pelletier, de 73 años, es teóloga católica y exégeta de París, Francia. Fue nombrada miembro de la Academia Pontificia para la Vida por el Papa Francisco en 2017. Pelletier estudió literatura moderna y obtuvo un título de enseñanza avanzada en esa disciplina, así como un doctorado estatal en ciencias religiosas, en París. Después de enseñar en varias universidades estatales de París, estudió exégesis y hermenéutica en la Faculté Notre-Dame en el Collège de Bernardins. Pelletier ha escrito extensamente sobre el lugar de las mujeres en la fe y la Iglesia católicas y obtuvo el premio Ratzinger en 2014. 
Pelletier fue elegida por el Papa Francisco para escribir las meditaciones del Camino de la Cruz para el Viernes Santo 2017. Ella le dijo a "La Croix" que "Ser bautizado debería ser una calificación suficiente para abrir la boca en nombre de la Iglesia". 
La erudita también es conocida por su defensa de Amoris laetitia . En la edición francesa de L'Osservatore Romano del 12 de enero de 2017 , aplaudió la "atención a las condiciones concretas de la vida conyugal" de la exhortación apostólica después de "amplias consultas de los bautizados" y en un espíritu de "verdadera colegialidad eclesial". También elogió su llamado al "discernimiento" y un enfoque "pastoral" a situaciones a veces "caóticas". En una declaración anterior a La Vie , se refirió a los prelados que habían enviado preguntas a Francisco sobre el documento como "cardenales rebeldes" que habían "ordenado al Papa que explicara" su enfoque. 
Los miembros de la última comisión incluyeron a Núria Calduch Benages de la Pontificia Comisión Bíblica; Francesca Cocchini de la Universidad La Sapienza de Roma y el Instituto Patrístico Augustinianum; Piero Coda , presidente del Instituto Universitario Sophia de Roma y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Robert Dodaro OSA , presidente del Patristic Institute Augustinianum; Santiago Madrigal SJ , eclesiólogo de la Pontificia Universidad Comillas de Madrid; Mary Melone SFA, presidenta de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, Karl-Heinz Menke , profesora emérita de teología dogmática en elUniversidad de Bonn y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Ruanda Aimable Musoni SDB , eclesiólogo de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; Bernard Pottier SJ del Instituto de Estudios Teológicos de Bruselas y miembro de la Comisión Teológica Internacional Marianne Schlosser de la Universidad de Viena y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Michelina Tenace de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), y Phyllis Zagano de la Universidad de Hofstra en Long Island, Nueva York.




Si no sale a la primera, sigue intentándolo.



Por Carlos Esteban.
08 abril, 2020.

Desde el mismo momento en que se convocó el Sínodo de la Amazonía y se conocieron quiénes serían los padres sinodales y, sobre todo, quiénes dirigirían todo el asunto, se dio por hecho en muchos sectores de la prensa católica que la gran reforma que se estaba planteando no giraba tanto en torno a la evangelización de los no muy numerosos indígenas del área como del carácter del orden sacerdotal católico, en concreto, sobre la posibilidad de abolir el celibato obligatorio y entornar la puerta al diaconado femenino.

La diarias ruedas de prensa del Sínodo, los comentarios de prelados y teólogos durante los días del sínodo y el documento de trabajo que vertebraba las sesiones delataban que, con independencia de las comunicaciones oficiales y el lenguaje ecologista, estas dos cuestiones centraban la atención, avivaban las esperanzas de unos y copaban los temores de otros.

El documento final lo dejó aún más patente, al pedir directamente la revisión del celibato obligatorio y el estudio de medios para que las mujeres tuvieran una mayor participación en la estructura eclesial de gobierno.

Por eso supuso una sorpresa que hizo correr la tinta en abundancia cuando el Santo Padre, en su exhortación postsinodal Querida Amazonia, obvió ostensiblemente ambos asuntos para centrarse en una serie de ‘sueños’ -palabra elegida- en la que dividió el texto, y que se refería a esas cuestiones ecológicas y de respeto a las culturas indígenas que muchos habían visto originalmente como elementos accesorios.

Sin embargo, casi inmediatamente después de que los unos expresaran su eufórico alivio y otros tantos su amarga decepción, surgieron voces autorizadas -entre otras, las del estrecho colaborador de Francisco, el arzobispo de La Plata, Victor Manuel ‘Tucho’ Fernández- indicando que la exhortación no suponía en absoluto un cierre o una decisión definitiva contra estas dos esperadas/temidas reformas. Se recordó, por ejemplo, que el Papa, si bien obvió el candente debate, se remitió, aceptándolo, al documento final, lo que debía interpretarse como una aceptación indirecta.

Y ahora recibimos la noticia de que el Papa ha vuelto a convocar una comisión para que estudie la posibilidad de un diaconado femenino, después de que la primera se pronunciara en contra, y después de que el mismo Pontífice pareciera hablar clara, incluso tajantemente en contra, en una reunión con superioras de órdenes religiosas femeninas.

Hay que decir que esta ‘película’ nos suena. Mucho. De hecho, se está haciendo tan habitual en este pontificado como para justificar que se califique a este patrón de conducta de ‘modus operandi’. Lo vimos, por ejemplo, en el caso de la licitud de ofrecer la comunión a protestantes, como había propuesto el episcopado alemán. En ese caso tuvimos un “sí”, un “no” y un “decídanlo ustedes”, con intervenciones del prefecto para la Doctrina de la Fe, el jesuita español Luis Ladaria.

Es un método del que el mismo Papa ha hablado a menudo, cuando hace referencia continua a la importancia de “iniciar procesos”. La idea, al fin, es que de una comisión de estudio, acabe saliendo un resultado favorable, que el Papa podría aprobar o proponer a un próximo sínodo
o, en el espíritu de esa colegialidad tan loada, a las propias conferencias episcopales para que sean las distintas iglesias nacionales las que decidan si ordenan o no diaconisas.

Uno podría pensar, de forma quizá maliciosa, que si la nueva comisión llega a una conclusión distinta de la anterior, no hay en principio razón para determinar que la segunda es más acertada que la primera, y la decisión no puede dejar de recordarnos a esos referénda de independencia que se quieren siempre repetir hasta que se dé la respuesta correcta.



CORREO DE ROMA.
*  Otra entrevista al Papa Francisco.
*  El proceso a Pell.
*  El virus en el Vaticano.
*  Jueves Santo y el sacerdocio.



Por SPECOLA.
09 abril, 2020.

Estamos viviendo el Jueves Santo más extraño de nuestra vida personal y rodeados por con crisis, por ahora sanitaria, que afecta a todo el planeta.

La información ha sido siempre parte importante de cualquier batalla y nos llegan tantos datos, tantas opiniones, que cambian por horas, que el principal trabajo que tenemos es cómo movernos es esta jungla. El Papa Francisco critica la hipocresía de muchos políticos, en donde no dudamos en incluir tantos eclesiásticos con galones que son mucho más políticos que pastores, las noticias de hoy tienen mucho de esto. Nuestro refranero, que encierra la sabiduría de ese pueblo que tanto nombra el papa Francisco, nos alerta de los que «tienen cara de Jueves Santo y hechos de carnaval», y en esas estamos.

Los hechos destapan la falsedad de las palabras y muestran a la luz del sol qué hay dentro de cada corazónAyer tuvimos, de nuevo pero con poco nuevo, entrevista del Papa Francisco con el escritor y periodista británico Austen Ivereigh, traducida por la revista La Civiltà Cattolica: «Esta crisis nos afecta a todos: ricos y pobres. Es una llamada de atención contra la hipocresía».El Papa también cuestiona cómo será su función como jefe de la Iglesia. Según el pontífice, es importante pensar en las secuelas porque el futuro comienza a mostrarse «trágico y doloroso», «a través del departamento para el desarrollo humano integral, se ha organizado una comisión que trabaja en esto y se reúne conmigo». Nos ilustra sobre el origen de la epidemia: «No sé si es la venganza de la naturaleza pero ciertamente es su respuesta», de hecho, el mundo actual no ha escuchado desastres como el derretimiento de glaciares, inundaciones e incendios en Australia. Ayer hablábamos de no fiarnos de los toros que nos rodean y hoy tenemos la prueba en esta entrevista y en la creación de una nueva comisión, esta vez paritaria, para estudiar de nuevo el diaconado femenino. Entendemos que se crearán comisiones, siempre bajando el nivel intelectual a límites inimaginables, hasta que tengamos una que nos justifique lo injustificable. En esas estamos. 

La inocencia de Pell sigue coleando, entre la alegría de muchos y el silencio de los medios adictos al régimen. Por si las cosas no estaban claras cada vez las tenemos mucho más. Esperemos que el cardenal se reponga de la tortura sufrida, por propios y extraños, y sigamos contando con un buen defensor de la tradición católica. Por la forma de hablar, el Papa Francisco da por hecho que sobrevivirá a la epidemia a pesar de contar con todas las variantes naturales para que nos sea así, sus años, su salud y las patologías previas hacen que estemos ante un riesgo alto ce contagio con consecuencias irreversibles. Las cosas son como son y estamos ante un periodo en que necesariamente tendremos que pensar mucho más en el futuro que en el pasado. El cardenal Pell vuelve con un autoridad crecida y pensamos que tiene delante años decisivos. Sin duda. Dios escribe derechos con renglones muy torcidos.

Vicenzo Paglia le ve las orejas al lobo, en cuatro días, el día 12 cumplirá los fatídicos setenta y cinco años y siente la guillotina aletear sobre su cabeza. Hoy nos ilustra del peligro de las residencias de ancianos y de cómo es mejor que no existan. Se apunta a la teoría de los pobres ancianos que sufren en sus últimos años con argumentos que recuerdan mucho a los de los defensores de la eutanasia. Otro toro con el que nos tenemos que enfrentar y no pequeño.

Hoy nos reconocen otro contagiado en el Vaticano, pero que está lejos, tenemos ocho oficiales en estos momentos. Si aplicamos las normas que la inmensa mayoría de países del mundo están aconsejando, u obligando, estamos ante la necesidad de vaciar y fumigar todo hasta que esto pase. Se evita reconocer la realidad para evitar la alarma complicando mucho mas las cosas. Se nos quiere dar una imagen de normalidad cuando nada es normal. Más antes que después el virus se manifestará y añadiremos al dolor de la enfermedad el descrédito de la mentira institucionalizada.

La conferencia Episcopal Italiana se pone las pilas y destina 200 millones para el coronavirus, veremos cómo , cuándo y dónde. Al fin se han dado cuenta del ridículo público por la escasa respuesta que se estaba dando. El Vaticano sigue con sus gestos y en esos se queda. El cardenal limosnero lleva unas mascarillas, suponemos que también los yogures que no se venden de la villa pontificia, a un convento afectado de la epidemia. Una parte importante de nuestra oración de estos tiempos es que Dios nos libre de tontos y locos que además suelen ser muy persistentes en sus ocurrencias. No son tiempos para bromas y por mucho que nuestros gobiernos evitan de todas las formas posibles el luto por nuestros muertos, esto marcara nuestras vidas. No podemos olvidar que estamos creados para la eternidad, la enfermedad imprevista nos enfrenta necesariamente a nuestra vocación eterna, no estamos para bromas de pataletas de la pachamama ni de estudios sobre diaconisas.

Son muchos los sacerdotes y religiosos que están muriendo contagiados por el maldito virus, algunos de ellos con largas vidas de entrega a Dios, otros en pleno ejercicio de su ministerio. No nos casaremos de recordarlos y mucho más en este día de Jueves Santo. Hoy queremos terminar con unas citas del Papa Benedicto XVI que nos ayudan a todos a agradecer el don del sacerdocio un poco más alla del olor a oveja:

«Creed en la fuerza de vuestro sacerdocio. En virtud del sacramento habéis recibido todo lo que sois. Cuándo pronunciáis las palabras “yo” o “mi” no lo hacéis en vuestro nombre, sino en el nombre de Cristo, “in persona Christi”, que quiere servirse de vuestros labios y de vuestras manos, de vuestro espíritu de sacrificio y de vuestro talento.

"Redescubrir y fortalecer más la conciencia del extraordinario e indispensable don de gracia que el ministerio ordenado representa para quien lo ha recibido, para la Iglesia entera y para el mundo, que sin la presencia real de Cristo estaría perdido».

«En un contexto de secularización generalizada, que excluye progresivamente a Dios del ámbito público, y tiende a excluirlo también de la conciencia social compartida, con frecuencia el sacerdote parece «extraño» al sentir común, precisamente por los aspectos más fundamentales de su ministerio, como los de ser un hombre de lo sagrado, tomado del mundo para interceder en favor del mundo, y constituido en esa misión por Dios y no por los hombres».

«Es importante superar peligrosos «reduccionismos» que, en los decenios pasados, utilizando categorías más funcionales que ontológicas, han presentado al sacerdote casi como a un «agente social», con el riesgo de traicionar incluso el sacerdocio de Cristo»
.

«Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde

Buena lectura.