sábado, 22 de febrero de 2020

Terrorismo Fiscal vs Jodidos; Protege a encapuchadas y condena a pacíficas; Aprietan al promotor de Sheinbaum; Iglesia víctima de: corrupción, lobby gay, paganismo....

TERRORISMO FISCAL
CONTRA
JODIDOS,
EN
MARCHA...
MIENTRAS
CONDENA
LOPEZ
EL
PARO
DE
MUJERES.

LA DOBLE MORAL DE LÓPEZ.

LÓPEZ
PROTEGE
A
GUERRILLERAS COMUNISTAS ENCAPUCHADAS
PRO ABORTISTAS
QUE VANDALIZAN EN CALLES Y LA U.N.A.M.,
PERO EN CAMBIO
DESCALIFICA
MUJERES
QUE PROTESTAN
POR
LA VIOLENCIA
EN EL PAÍS
Y
PERSEGUIRÁ
A
QUIENES
RECIBAN
MIL PESITOS
AL MES.



LAS GRANDES FORTUNAS DEL NARCO, INTOACABLES.


EN CONTRASTE, PERSECUCIÓN CONTRA QUIENES RECIBEN MÁS DE 5 MIL PESITOS AL MES.


IMPLACABLE, EL GOBIERNO DE LÓPEZ.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


A partir de Junio, depósitos de más de 5 mil pesos deberán declararse.
A partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar.


María Ramírez.

© Proporcionado por Milenio SAT alerta a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mil mdp.

Por ello, el congreso del estado de Jalisco comenzará con cursos y talleres para que la ciudadanía y en particular los conductores de las plataformas digitales como Didi y Uber, ya que son uno de los principales grupos identificados que no declaran de manera legal.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó (...).

el texto completo, abajo.








Descalifica AMLO “Un día sin nosotras”; la derecha está metida, dice.



22 de Febrero de 2020
El apoyo a la iniciativa “Un día sin nosotras” –el nueve de marzo– es casi universal. Y digo casi porque Andrés Manuel López Obrador descalificó los propósitos de ese movimiento, el cual, entre otras cosas, visibiliza el hartazgo frente a los feminicidios y la impunidad.
El Presidente lo ve como una conspiración de los “conservadores” en contra de gobiernos progresistas. Traducción: un embate de la derecha versus la Cuarta Transformación.
(...)
 *No, señor Presidente. La ira de las mujeres nada tiene que ver con la herencia del neoliberalismo ni con lo que usted llama “hipócritas conservadores”. Mucho menos de la prensa fifí la cual, según usted, sirve a los intereses de los regímenes anteriores.
Ya es tiempo de que reconozca que en México algo anda mal. En las calles vemos mujeres que toman las calles, que pintan y rayan Palacio Nacional para protestar por los feminicidios. Vemos enfermos de Sida que vandalizan el IMSS por el desabasto de medicinas que padecen.
Vemos mujeres enfermas de cáncer de mama que protestan en el Zócalo por la desaparición obligada de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), la cual las atiende gratuitamente. Desaparece porque no pudo concretar un convenio con el 



























(...).
el texto completo, abajo.


BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



APRIETAN
EL
CÍRCULO JUDICIAL
CONTRA
LOS
CORRUPTOS
DIRIGENTES
SOCIALISTAS
AMIGOS
Y
PROMOTORES
DEL
TANDEM SOCIALISTA MEXICANO
CLAUDIA SHEINBAUM - LÓPEZ.



ENTREGAN AL JEFE DE ESPÍAS DEL EX PRESIDENTE SOCIALISTA RAFAEL CORREA, IMPULSOR DE CLAUDIA SHEINBAUM A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.


LAS PESQUISAS COMENZARON A PARTIR DE LOS "MOCHES" DE LA FIRMA ODEBRECHT A TODOS LOS DIRIGENTES Y PARTIDOS SOCIALISTAS IBEROAMERICANOS.


*  todas estas pesquisas, para la prensa mexicana, "no existen": las ocultan.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Interpol entrega a Ecuador al ex jefe de Inteligencia del ex presidente Correa.



Pablo Romero Quezada.
TERESA GÓMEZ.
21/02/2020 13:19.


Interpol, la organización internacional de coordinación de la Policía, ha conducido esta mañana al ex jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) de Ecuador, Pablo Romero Quezada, a un avión con destino a Quito (Ecuador) para entregarlo a las autoridades ecuatorianas.

En el comunicado enviado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en España a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se especifica que el ex espía ha salido de España a las 11:50 horas en el vuelo de la compañía aérea Iberia IB-6453, estando prevista su llegada a Quito a las 17:10 horas.

Comunicado de Interpol a la Audiencia Nacional.

(...).
el texto completo, abajo.



El actual Vice Presidente socialista de España, Pablo Iglesias, y el ex Presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, pactaron en 2018 un plan para frenar la extradición a Quito del jefe del espionaje ecuatoriano.
Pablo Iglesias y Correa, durante una visita del líder de Podemos a Ecuador en septiembre de 2015.

MANUEL CERDÁN.
21/02/2020 06:47.



Pablo Iglesias y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa pactaron en 2019 un plan para desarrollar todas las acciones necesarias a fin de evitar la extradición a Quito de Pablo Romero Quezada, que había sido el jefe de los servicios secretos ecuatorianos entre 2012 y 2014.

Iglesias, junto a Errejón y Monedero, era el hombre de Correa en España. Se conocían desde finales de 2014 cuando el dirigente de Podemos visitó al mandatario ecuatoriano en el Palacio de Carondelet de Quito, donde cantaron a dúo después de una cena “Hasta siempre comandante”.

(...)

Rafael Correa fue acusado por la jueza Daniella Camacho de participar junto a Romero en el secuestro en Bogotá (Colombia), en agosto de 2012, del diputado ecuatoriano Fernando Balda. La entrega de Romero a Ecuador provocará una reactivación de la causa, quedando el ex presidente en manos de su colaborador. Correa sospecha que, ante una situación de callejón sin salida, los encausados suelen optar por un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su condena.

El plan de Iglesias y Correa no prosperó por la actuación impecable de la Audiencia Nacional que movió ficha con rapidez, decretando su ingreso en prisión a fin de evitar otro caso Pollo Carvajal. El ex jefe de los servicios secretos chavistas se dio a la fuga cuando el Consejo de Ministros autorizó su extradición a Estados Unidos.
(...)
el texto completo, abajo.


Pablo Iglesias es profesor invitado de la fundación CELAG, que controla "Podemos" y cobró de Correa.
El ex presidenter de Ecuador Rafael Correa, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

CARLOS CUESTA.
12/02/2020 06:46.


El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ha abierto ya una investigación por los pagos recibidos por Podemos y su cúpula de parte de Rafael Correa, tal y como ha adelantado OKDIARIO. Una de las personas a las que sigue la pista el Supremo de este país es directamente al vicepresidente español y líder de Podemos. Pablo Iglesias, puesto que su nombre figura como profesor invitado en el listado de Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Esta institución es un centro de pensamiento vinculado al ex presidente de Ecuador y controlado por personas del entorno de Podemos como Juan Carlos Monedero y Alfredo Serrano Mancilla, que se benefició de un programa oficial de Ecuador llamado Prometeo en el que Correa se gastó 54 millones de dólares, según consta en la investigación del organismo judicial venezolano.

Es el propio CELAG el que reconoce la presencia de Pablo Iglesias. En su presentación oficial, el Centro de Estudios recoge la existencia de un área de formación. La organización destaca que “desde sus comienzos, CELAG ha puesto en el centro de su actividad la transmisión del conocimiento y la formación de nuevos investigadores. […] Los cursos son impartidos por un plantel multidisciplinar de docentes e investigadores de CELAG, con la colaboración de profesores invitados de gran prestigio entre los que figuran el ex presidente de Ecuador Rafael Correa o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias”.





Investigación abierta.

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares con el que Rafael Correa tenía el propósito de atraer académicos,

(...).

el texto completo, abajo.


Estados Unidos acusó al gobierno socialista de España de ser “el mayor impedimento” de Europa hacia Venezuela.

La Casa Blanca apuntó contra el gobierno de Pedro Sánchez por sus “vacilaciones” y su “lentitud” a la hora de trabajar por un cambio democrático en el país y contra los altos funcionarios del régimen que viven en el país “de fiesta”.

21 de febrero de 2020


Delcy Rodriguez (REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo)


La Casa Blanca aseguró que España se convirtió en un “impedimento" contra una política común de la Unión Europea hacia Venezuela. Así lo dijo, citado por el diario español ABC, un alto funcionario de Estados Unidos en una reunión con un grupo de periodistas en Washington.


De acuerdo con la misma fuente, el episodio de la visita a Madrid de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, puso en evidencia que el actual Gobierno de Pedro Sánchez no coopera para facilitar un cambio democrático en el país sudamericano.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó saluda a sus seguidores desde el balcón del gobierno regional de Madrid, España. 25 enero 2020. REUTERS/Susana Vera

(...)

Guaidó fue recibido por Boris Johnson en el Reino Unido, Angela Merkel en Alemania, Emmanuel Macron en Francia, Justin Trudeau en Canadá y Donald Trump en EEUU.

Mientras tanto, un juez español determinó el martes que existen “indicios racionales de delito” en la reunión sostenida el 20 de enero por la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez; y el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos.

La venezolana está entre los 25 funcionarios del régimen que tienen vedado el acceso a la Unión Europea desde 2018 como consecuencia de las sanciones impuestas por el bloque supranacional, pero su estadía en el aeropuerto y su posible acceso a la sala VIP llevaron a que miembros del Partido Popular (PP) realizaran una denuncia al respecto. En concreto, lo acusaron de prevaricación administrativa, delito que es castigado con una pena de entre 9 a 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
(...).
el texto completo, abajo.



Nicolás Maduro, la entrega a Rusia y la tentación de cruzar la última línea roja.

El dictador de Caracas amenaza con encerrar a Juan Guaidó, lo que provocaría consecuencias terminales para su régimen. La privatización de PDVSA, su pleitesía a Moscú y sus favores españoles.


Por Laureano Pérez Izquierdo.
22 de febrero de 2020.

Nicolás Maduro anunció que pronto se detendrá a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Mientras tanto, promete el petróleo a sus aliados rusos (Fotomontaje)


Rodeado de intrigas, monjes negros y encrucijadas, Nicolás Maduro se exhibe cada vez con menos margen de maniobra. Y es por ese encierro que entrega, resignado, las joyas familiares: el petróleo está camino a quedar en manos rusas luego de que se conociera que el dictador estaría decidido a privatizar lo que supo ser un orgullo bolivariano y principal fuente de financiamiento del país durante décadas.


El colapso económico, social y humanitario, llevan a Maduro a consumar la herejía más grande del Socialismo del Siglo XXI, que nadie hubiera creído cinco años atrás: poner en manos de particulares extranjeros el principal recurso de la nación. Una maniobra neoliberal típica de los 90, un impensado derroche de apertura mental. Infobae ya había advertido en otras oportunidades respecto a la obsesión del Kremlin sobre el crudo venezolano y la intención del chavismo de otorgárselo. Específicamente el deseo de Rosneft, la empresa sancionada por los Estados Unidos esta semana, controlada directamente por Vladimir Putin.

La encerrona del autócrata de Caracas comenzó a ver la luz esta semana, cuando (...)

el texto completo, abajo.








.
REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


SÁBADO    22    DE   FEBRERO  DE  2020. 



LA
IGLESIA...
FLAGELADA,
HERIDA,
CONFUNDIDA,
DIVIDIDA,
POR
*  EL LOBBY GAY,
DOCUMENTOS OFICIALES AMBIGUOS,
*  LA PRETENSIÓN DE CONVERTIRLA EN ECOLOGISTA Y ADORADORA DE A "MADRE TIERRA",
CORRUPTELAS FINANCIERAS...



EL PUEBLO FIEL SE MANTIENE ARRAIGADO EN LOS PRINCIPIOS Y ENSEÑANZAS MILENARIAS, MIENTRAS EN LOS ESTAMENOS VATICANOS SE LIBRAN FEROCES ENFRENTAMIENTOS.



LOS HECHOS.
LAS CLAVES DE HOY.
ALGO, DE LO QUE HOY SE PUBLICA EN ROMA.
🔻🔻🔻  


CORREO DE ROMA.
*  El mundo de color del Papa Francisco y del padre Martin.
*  Las falsas denuncias.
*  Informe completo de Medjugorge.
*  Milagro en China.
*  El Vaticano y sus escándalos.
*  Bertone y el futbol.



Por SPECOLA | 22 febrero, 2020.

En Roma es frecuente encontrar a muchos, y muchas, que presumen de encuentros privados con el Papa Francisco y que cuentan el contenido con gran profusión de detalles. La verdad y la falsedad se entrelazan entorno a la corte en donde es muy complicado contrastar estas cosas. Roma está poblada de falsos príncipes, condes, condesas y de muy falsos conseguidores. Varios obispos de Estados Unidos en visita ad limina han hablado con el Papa Francisco de su reunión el 30 de septiembre con el padre Martin: «La disposición [el estado de ánimo] del Santo Padre era muy clara, lamentaba mucho la pregunta del Padre Martin y cómo se había utilizado su reunión. Era muy expresivo, tanto en palabras como en su rostro: su ira era muy clara, se había sentido usado «. Martin se reunió con el Papa Francisco poco después de que el Arzobispo Charles Chaput, en un artículo del 19 de septiembre, criticara «una modalidad ambigua» en el trabajo de Martin, que «tiende a socavar sus objetivos declarados alienando a las personas del apoyo que necesitan para el auténtico crecimiento humano «.

»Considero necesario enfatizar que el Padre Martin no habla con autoridad en nombre de la Iglesia, y creo que es necesario advertir a los fieles contra algunas de sus declaraciones». 

El padre Martin respondió a ese artículo afirmando que era exactamente lo que había «presentado en la Reunión Mundial de Familias en Dublín el año pasado, cuyo texto había sido verificado y previamente aprobado por el Vaticano «.

El padre Martin informó con orgullo que esa reunión no había sido solicitada por él, sino directamente por el Papa. Precisamente por esta razón, el propio Martin, un mes después de esa reunión, sintió la necesidad de publicar nuevamente la foto con el Papa en las redes sociales, como si fuera un hito y un sello oficial y público de alto nivel de su trabajo. Los obispos que se reunieron con el Papa esta semana dijeron (...)


el texto completo, abajo.



¿Está el Papa Francisco realmente  'enojado' con el sacerdote pro LGBT, el Padre? James Martin?. Obispos estadounidenses, en desacuerdo.

La reacción de los Obispos se produce, después de que supuestos  obispos no identificados afirmaran que el Papa se sintió "usado" por el sacerdote; un arzobispo salió negando tal versión.


Vie 21 de febrero de 2020 - 5:41 pm EST.

El Papa Francisco se reúne con el activista LGBT, el Padre. James Martin en Roma, 30 de septiembre de 2019.James Martin / Twitter
Por Dorothy Cummings McLean.


SANTA FE, Nuevo México, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) Un arzobispo de los Estados Unidos niega un informe que afirma que el Papa Francisco expresó enojo hacia el Padre. James Martin en una reunión de obispos estadounidenses a principios de este mes.
El informe original, publicado el jueves por la Agencia Católica de Noticias (CNA) basado en relatos de obispos no identificados que asistieron a la reunión, provocó una discusión considerable dado el destacado respaldo del p. Martin ha recibido del Vaticano con el papa Francisco.
En una declaración de hoy en el National Catholic Reporter, el arzobispo de Santa Fe, John Wester, niega la veracidad de la historia de la CNA. 
Wester estaba en la reunión con Samuel Joseph Aquila, arzobispo de Denver; Steven Biegler, obispo de Cheyenne; Michael John Sheridan, obispo de Colorado Springs; Stephen Jay Berg, obispo de Pueblo; Oscar Azarcon Solis, obispo de Salt Lake City; James S. Wall, obispo de Gallup; Peter Baldacchino, obispo de Las Cruces; Thomas James Olmsted, obispo de Phoenix; y Edward Joseph Weisenburger, obispo de Tucson, así como los obispos emergentes de la zona. 
Según las fuentes episcopales de la CNA , el Papa Francisco habló sobre e (...).
el texto completo, abajo.


El arzobispo de Santa Fe desmiente a CNA: el Papa no está disgustado con el padre Martin.

Por Carlos Esteban | 22 febrero, 2020

El arzobispo de Santa Fe desmiente a CNA: el Papa no está disgustado con el padre Martin

Recogíamos ayer la información de CNA según la cual varios obispos del Sudoeste americano recibidos por el Papa confesaron a la agencia que Su Santidad estaba disgustado con la instrumentalización que había hecho el mediático jesuita James Martin de la audiencia que le concediera el año pasado. Ahora, uno de los asistentes, John Wester, arzoobispo de Santa Fe, desmiente la noticia.

“El tono general de las reacciones del Papa a las cuestiones suscitados no fue de enfado en ningún momento”, asegura en una nota publicada en el National Catholic Reporter John Wester, arzobispo de Santa Fe, que asistió al acto. “Tampoco recuerdo que Papa dijera o insinuara que estuviera disgustado con el padre Martin o su ministerio”, aunque añade que es difícil para cualquiera recordar con precisión lo que se dijo en una conversación tan larga.


Sí confirma Wester que se habló de Martin y de su audiencia con el Papa del pasado 30 de septiembre, pero “solo se mencionó de pasada y no fue el punto principal de las cuestiones” planteadas por los obispos al Papa.


Alguien miente, o recuerda muy mal. La información de CNA recoge comentarios de


(...).
el texto completo, abajo.

El cardenal pro gay austriaco, Schönborn, cuelga un suéter gigante morado femenino en la Catedral de Viena para la Cuaresma.

Otros trabajos cuestionables de un artista conocido por fotos que muestran genitales se pueden encontrar en los alrededores de la parroquia.

Vie 21 de febrero, 2020 - 7:06 pm EST.

GORJEO
Por Martin Bürger.

VIENA, Austria, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Para la Cuaresma, el altar mayor de la Catedral de San Esteban en Viena, Austria, donde el cardenal Christoph Schönborn es arzobispo, está cubierto con un suéter púrpura femenino más grande que la vida 
El suéter, que consta de 80 metros cuadrados de material, supuestamente muestra "la prioridad de calentar el amor al prójimo", según el sitio web de la parroquia de la catedral. La parroquia de la catedral afirma que el suéter es un velo cuaresmal moderno (Fastentuch).
El artista austriaco Erwin Wurm es responsable del suéter. También ha creado obras que representan fotografías desnudas de hombres con genitales que se muestran en diferentes poses.
En el sitio web de Wurm, presenta fotos de varios hombres desnudos de mediana edad como parte de su serie De Profundis. El artista austríaco pintó algunas de esas fotos para cubrir los genitales. En otras fotos, se pueden ver parcialmente. Una foto está pintada alrededor de la parte superior del cuerpo del hombre, con los genitales claramente y completamente visibles.
Además, Wurm ha creado imágenes burlonas de sacerdotes y religiosos.
(...).
el texto completo, abajo.

EXCLUSIVO: Cardinal advierte a la Iglesia sobre caer en la idolatría de la adoración de la 'madre tierra ... Gaia'.

"La luz del Apocalipsis se opone decididamente a toda adoración que no esté dirigida a Dios", dijo el cardenal Paul Josef Cordes.

Vie 21 de febrero 2020 - 3:22 pm EST.

Los invitados del Sínodo del Amazonas se inclinan ante estatuas boscosas en la ceremonia de los jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, 4 de octubre de 2019, Roma.

21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Cardenal Paul Josef Cordes, ex presidente del Consejo Pontificio Cor Unum y defensor de los cardenales dubia, ha escrito una revisión de las fuentes bíblicas y otras relacionadas con respecto a la relación entre el Creador - Dios - y su creación, la tierra, el cosmos, los animales. Su análisis, escrito para LifeSiteNews (publicado en su totalidad a continuación), tiene como objetivo evaluar la cuestión de si es o no apropiado para un cristiano adorar a la "Madre Tierra". Este tema estuvo presente durante el sínodo amazónico en Roma, que concluyó en octubre. 
Como se muestra con la ayuda de múltiples fuentes, no menos importante San Pablo, la creación que originalmente era "buena" a los ojos de Dios, fue profundamente herida después de la caída del hombre. Cordes escribe: “En San Pablo, el contraste entre Dios y el cosmos es evidente; el Apóstol lo atribuye al pecado, que vino al mundo a través del Primer Hombre (Rom. 5:12) ".
El cardenal de 85 años, que ha vivido en Roma desde 1980, muestra que una "breve revisión bíblica es crítica de cualquier misticismo de la naturaleza. Las religiones planetarias homogéneas, el esoterismo y el chamanismo marcan su camino ".
"La luz de Apocalipsis se opone decididamente a toda adoración que no esté 


(...).
el texto completo, abajo.

El nuevo paradigma amazónico-germano y la ambigüedad como método.

por Aldo Maria Valli.
Ciudad del Vaticano.

Queridos amigos de Duc in altum , este domingo  me complace ofrecerles una reflexión de Don Alberto Strumia sobre "nuevos paradigmas" en la Iglesia. Una fórmula detrás de la cual se oculta la ambigüedad sistemática como método para romper con la Tradición y anular la doctrina (lo hemos visto tanto en el sínodo amazónico como en el camino sinodal alemán).

AMV

***

Podríamos decir que las lecturas de este domingo se refieren precisamente a lo que se ha puesto de moda hoy en día para llamar "el nuevo paradigma" en la Iglesia, según el cual se debería reformular la Sagrada Escrituraen particular el Evangelio y todo el depósito de la fe y, por lo tanto, , también el MagisterioPara crear una verdadera ruptura con el pasado, con la Tradición y con la enseñanza de dos mil años de la Iglesia.
(...)
el texto completo, abajo.

La neo religión ecologista.

febrero 21, 2020.

El vídeo es de una amiga ecuatoriana de Arturo, Teresita Fernández



In principio era il caos in Vaticano. Obolo di San Pietro “opaco”. Mons. Perlasca indagato. Altri tremano.

19 Febbraio 2020.
di Vik van Brantegem.


Ieri, a seguito degli interrogatori dei cinque funzionari della Santa Sede, indagati e sospesi nell’ambito dell’inchiesta giudiziaria sugli investimenti finanziari e immobiliari, finalmente la magistratura vaticana è giunta a Mons. Alberto Perlasca. Nel corso della perquisizione nel suo ufficio e nella sua abitazione, eseguita ieri dal Corpo della Gendarmeria dello Stato della Città del Vaticano, sono stati sequestrati “documenti e apparati informatici”.



Al principio fue el caos en el Vaticano. Obolo di San Pietro "opaco". El arzobispo Perlasca, investigado. Otros, tiemblan.

19 de febrero de 2020.

por Vik van Brantegem.


Ayer, luego de los interrogatorios de los cinco funcionarios de la Santa Sede, investigados y suspendidos en el contexto de la investigación judicial sobre inversiones financieras e inmobiliarias, el poder judicial del Vaticano finalmente llegó a Mons. Alberto Perlasca. Durante la búsqueda en su oficina y en su hogar, realizada ayer por el Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, se incautaron "documentos y equipos informáticos".
La concesión de la ciudadanía honoraria de Greccio a Mons. Alberto Perlasca el 7 de octubre de 2018. Todavía tiempos de gloria.

La investigación realizada por el poder judicial del Vaticano en curso es el resultado de las quejas resultantes de las actividades ya realizadas por los organismos financieros y de control del Vaticano, el Instituto IOR de Obras Religiosas y el Auditor General. En particular, todo gira en torno a la compra de una propiedad de lujo en Londres por 200 millones por la Primera sección (para Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado, que gestiona una caja fuerte estimada en 700 millones de euros, incluidos, entre otros, fondos del Obolo di San Pietro, a través de una operación compleja, en la que participó inicialmente el financiero Raffaele Mincione, de la cual la Santa Sede luego adquirió la parte restante del activo a través de otro financiero que opera desde Londres, Gianluca Torzi.

En su edición en línea de finales de octubre de 2019, el Financial Times escribió que
(...)
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.








* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
El Papa reconoce el martirio de Rutilio Grande.Monseñor Romero en el centro, a la derecha se puede ver a Rutilio Grande.


Por INFOVATICANA | 22 febrero, 2020.

Ayer por la tarde, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que Francisco aprobó en ese encuentro el martirio del jesuita Rutilio Grande.

Se reconoce su martirio junto al de 2 compañeros laicos, que fueron asesinados en El Salvador el 12 de marzo de 1977, “por odio a la Fe”, informa el Vaticano.

Acompañado por Manuel Solorzano, de 72 años, y Nelson Rutilio Lemus, de 16, volvían en el coche del arzobispado tras haber celebrado la misa de la novena de san (...)

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversions...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.


* historia e historias.
Tim Tebow: Prefiero ser conocido por salvar a los bebés del aborto que ganar el Super Bowl.

En un banquete de Kansans for Life, el ex mariscal de campo agradeció al copropietario de los Jefes de Kansas City ganadores del Super Bowl por 'tener coraje' para defender la vida.

Vie 21 de febrero 2020 - 7:27 pm EST.




Por Doug Mainwaring.

































OVERLAND PARK, Kansas, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Mientras hablaba con una gran reunión de pro-vida, el ex mariscal de campo de los Denver Broncos y ganador del Trofeo Heisman, Tim Tebow, dijo que salvar a los no nacidos "realmente significa mucho más que ganar el Super Cuenco."  
Tebow estuvo en el banquete anual de San Valentín de Kansans for Life celebrado en el Centro de Convenciones de Overland Park, al que asistieron casi 1.200 personas, según un informe de National Right to Life News.   
El maestro de ceremonias, Lamar Hunt Jr., copropietario del campeón del Super Bowl LIV Kansas City Chiefs, inició el evento diciendo:
No creo que sea un cliché decir que estamos en una batalla de vida o muerte por la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana. Necesitamos toda su atención. Debe dejar lo que está haciendo y unirse a nosotros, y esto puede ser de muchas maneras: oración, asistencia a los necesitados, correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones en persona. Infórmese sobre lo que estamos luchando aquí. Realmente escucha y sintoniza.
Cuando Tebow subió al podio, agradeció a Hunt por "tener coraje frente a muchas otras personas que no lo tienen y por su disposición a estar aquí y apoyar a esta organización".
"Un día, cuando miras hacia atrás y la gente habla de ti y dice: 'Oh, Dios mío, ¿por qué vas a ser conocido?" preguntó Tebow. "¿Vas a decir Super Bowl, o 
(...).
el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




A partir de Junio, depósitos de más de 5 mil pesos deberán declararse.
A partir del mes de junio las personas que reciban depósitos arriba de los cinco mil pesos mensuales, deberán declarar ante hacienda de dónde recibieron el dinero y por qué, ya que con la reforma fiscal se verán obligados a tributar.


María Ramírez.

© Proporcionado por Milenio SAT alerta a UIF sobre facturas falsas por más de 339 mil mdp.

Por ello, el congreso del estado de Jalisco comenzará con cursos y talleres para que la ciudadanía y en particular los conductores de las plataformas digitales como Didi y Uber, ya que son uno de los principales grupos identificados que no declaran de manera legal.

“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave”, mencionó Jonadab Martínez, diputado.

Esta reforma fiscal requiere que cualquier persona ,tenga o no nómina, deberá de declarar, el hacer caso omiso será acto de penalización.

“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligados. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual”, comentó Martínez.

También comentó que se buscará ampliar las fechas de los talleres y capacitaciones, además de las ya agendadas, esto debido a la demanda de la ciudadanía para conocer este procedimiento.





Descalifica AMLO “Un día sin nosotras”; la derecha está metida, dice

Arsenal

FRANCISCO GARFIAS.

Descalifica AMLO “Un día sin nosotras”; la derecha está metida, dice.



22 de Febrero de 2020
El apoyo a la iniciativa “Un día sin nosotras” –el nueve de marzo– es casi universal. Y digo casi porque Andrés Manuel López Obrador descalificó los propósitos de ese movimiento, el cual, entre otras cosas, visibiliza el hartazgo frente a los feminicidios y la impunidad.
El Presidente lo ve como una conspiración de los “conservadores” en contra de gobiernos progresistas. Traducción: un embate de la derecha versus la Cuarta Transformación.
Van los términos de la descalificación formulados en la mañanera:
“Es claro que está la derecha metida. Así como hay mujeres por convicción y de manera libre protestan –y lo van a seguir haciendo–, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos… La que quiera participar lo puede hacer. No va a haber represalia. Lo único es que se esté consciente del por qué de esta acción. Hay que tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita... A veces promueven estos movimientos en contra de los movimientos progresistas. No olviden lo que hicieron con las cacerolas en Chile para preparar el golpe de Estado en contra de Salvador  Allende”.

 *No, señor Presidente. La ira de las mujeres nada tiene que ver con la herencia del neoliberalismo ni con lo que usted llama “hipócritas conservadores”. Mucho menos de la prensa fifí la cual, según usted, sirve a los intereses de los regímenes anteriores.
Ya es tiempo de que reconozca que en México algo anda mal. En las calles vemos mujeres que toman las calles, que pintan y rayan Palacio Nacional para protestar por los feminicidios. Vemos enfermos de Sida que vandalizan el IMSS por el desabasto de medicinas que padecen.
Vemos mujeres enfermas de cáncer de mama que protestan en el Zócalo por la desaparición obligada de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), la cual las atiende gratuitamente. Desaparece porque no pudo concretar un convenio con el Insabi para financiar los tratamientos.
Vemos a padres de niños con cáncer que desde hace muchos meses se manifiestan, un día sí y el otro también, por idénticos motivos: les dicen que el desabasto está solucionado y nomás no.
El Padre Nuestro de cada día son las masacres en territorios controlados por el narco, convoyes llenos de delincuentes fuertemente armados que se pasean como si nada. Bodas estilo El Padrino que se publicitan sin que haya reacción del gobierno. Son estampas de la 4T.

 *A la iniciativa #ElNueveNingunaSeMueve se han sumado la UNAM, La Corte, El Congreso, Grupo Imagen, gobernadores, alcaldes…
La mismísima Beatriz Gutiérrez, esposa del primer mandatario, apoyó con entusiasmo la iniciativa al darse a conocer, aunque luego dio marcha atrás y se pronunció en contra del #ParoNacional de mujeres anunciado para el lunes nueve de marzo.
¿Es la derecha? ¿Son los conservadores hipócritas? ¿La prensa fifí? ¿O será la violencia que enluta los hogares y nos tiene hasta la madre, la impunidad prevaleciente, la inseguridad que nos hace andar a las vivas?
Y eso sin contar con el desempleo a la alza, la falta de inversiones que derivan en el nulo crecimiento; la caída sostenida de la industria automotriz; de la construcción –muchos días sin albañiles–; de la producción industrial…

 * En el extranjero están muy atentos a lo que ocurre en México. La noticia de los asesinatos de Ingrid y Fátima dieron la vuelta al mundo. Firmas consultoras que sirven a inversionistas, como el Grupo Eurasia, también siguen las protesta. El último destaca que los feminicidios, en enero del 2020, se mantuvieron al mismo nivel que el año pasado (72 y 71, respectivamente). Da cuenta de que la violencia contra las mujeres ha provocado protestas callejeras a las que el gobierno no ha respondido adecuadamente.
“El gobierno carece de una estrategia integral para hacer frente al aumento de la violencia, por lo que es poco probable que la situación mejore. Por ahora, esto no ha afectado la popularidad del presidente López Obrador, pero como la principal preocupación para la población, la inseguridad podría convertirse en una fuente importante de descontento”, puntualiza Eurasia.





Interpol entrega a Ecuador al ex jefe de Inteligencia del ex presidente Correa.



Pablo Romero Quezada.
TERESA GÓMEZ.
21/02/2020 13:19.


Interpol, la organización internacional de coordinación de la Policía, ha conducido esta mañana al ex jefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) de Ecuador, Pablo Romero Quezada, a un avión con destino a Quito (Ecuador) para entregarlo a las autoridades ecuatorianas.

En el comunicado enviado por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en España a la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se especifica que el ex espía ha salido de España a las 11:50 horas en el vuelo de la compañía aérea Iberia IB-6453, estando prevista su llegada a Quito a las 17:10 horas.

Comunicado de Interpol a la Audiencia Nacional.


La Audiencia Nacional ordenó, tras aprobarse la extradición en el Consejo de Ministros del pasado 4 de febrero, la detención del ex jefe de Inteligencia en la madrugada para evitar otra fuga como la de Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, su homólogo en Venezuela. La Policía Nacional detuvo a Romero Quezada en su domicilio de Torrelodones durante la madrugada de este martes al miércoles.

Fuentes policiales explican a OKDIARIO que el ex espía hizo «un amago de querer huir». Cuando observó a los agentes en la puerta de su domicilio, Romero Quezada cogió el coche y abandonó las inmediaciones del edificio. A los minutos regresó al lugar en el que se encontraban los policías para entregarse e ingresó en prisión a las 3:00 am. Fuentes de la investigación explican que pudo visitar a su representante legal para que le aconsejara sobre si debía fugarse.

Las maniobras de Podemos.

El plan que puso en marcha Podemos hace dos años para frenar la extradición a Ecuador de Pablo Romero Quezada ha fracasado. Las maniobras del grupo morado, con el pacto sellado en secreto por su secretario general Pablo Iglesias y el ex presidente Rafael Correa, no han podido impedir que el Consejo de Ministros accediera a la extradición del jefe del espionaje ecuatoriano.

La obsesión de Correa era que Romero no volviera a pisar suelo ecuatoriano porque su testimonio ante la Justicia de su país podía implicarle en causas penales por un asunto de secuestro y casos de malversación de dinero. Por su parte, Iglesias se esforzaba por apartar el fantasma de la financiación a Podemos por parte del Gobierno de Correa. Según fuentes ecuatorianas, la formación podemita pudo beneficiarse de una buena tajada de varios millones de euros del conocido como proyecto Prometeo.




El actual Vice Presidente socialista de España, Pablo Iglesias, y el ex Presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, pactaron en 2018 un plan para frenar la extradición a Quito del jefe del espionaje ecuatoriano.
Pablo Iglesias y Correa, durante una visita del líder de Podemos a Ecuador en septiembre de 2015.

MANUEL CERDÁN.
21/02/2020 06:47.



Pablo Iglesias y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa pactaron en 2019 un plan para desarrollar todas las acciones necesarias a fin de evitar la extradición a Quito de Pablo Romero Quezada, que había sido el jefe de los servicios secretos ecuatorianos entre 2012 y 2014.

Iglesias, junto a Errejón y Monedero, era el hombre de Correa en España. Se conocían desde finales de 2014 cuando el dirigente de Podemos visitó al mandatario ecuatoriano en el Palacio de Carondelet de Quito, donde cantaron a dúo después de una cena “Hasta siempre comandante”.

En aquel viaje, Iglesias confesó ser un admirador de Correa, según él, por sus logros sociales y económicos: “Por su posición contra los grupos de poder y por su defensa de la soberanía”, según publicó el diario ecuatoriano El Comercio. Las palabras de Iglesias no eran gratuitas porque estaba siendo financiado por el Gobierno de Ecuador a través del CEPS, que fue la antesala de Podemos en las recaudaciones millonarias de los gobiernos bolivarianos.

Iglesias y Correa mantuvieron un encuentro privado para tratar el asunto de la extradición en una visita a Madrid que realizó el ex presidente en junio de 2019. Los dos políticos populistas cenaron en un restaurante próximo a la Gran Vía y a la sede de Podemos, en la calle Princesa. A la cita no puso asistir Irene Montero porque tenía que cuidar a sus gemelos.

El tema estrella de la velada fue la paralización a toda costa de la entrega a Ecuador de Romero, que ya había sido aprobada por la Audiencia Nacional el 14 de enero de aquel año y que los abogados de Podemos habían logrado retrasar tras solicitar su asilo político en España.

Encuentro Romero-Correa.

Durante aquel viaje a la capital de España, el ex presidente Correa mantuvo también un encuentro secreto con Romero en un apartamento turístico del centro de Madrid, según fuentes de la investigación. Los agentes policiales seguían de cerca al ex jefe del espionaje para impedir su huida de España.

La apostilla legal del auto de la Audiencia Nacional a la extradición (“sin perjuicio de la última decisión que corresponde al Gobierno de la Nación”) suponía una bocanada de aire para Correa y Romero, ya que Podemos siempre podría presionar al Gobierno de Pedro Sánchez y, mucho más, si llegaba a formar parte de él.

Sin embargo, los meses de julio y agosto no fueron un semillero de buenas noticias. Primero, la Comisión Interministerial de Asilo y Refugiados del Ministerio del Interior denegó la petición de asilo. Un mes después, la Audiencia Nacional emitía una nueva orden de busca y captura y el ingreso en prisión del jefe de los espías, según el auto, “ante los datos aportados por el informe de la Consejería de Interior de la Embajada de España en Quito”. Y, por último, Sánchez convocó el 1 de octubre de 2019 unas nuevas elecciones generales para el 10-N, tras no llegar a un acuerdo con Podemos.

Pero, contra viento y marea, los abogados de Podemos lograron paralizar la encarcelación y la extradición de Romero, que quedaba pendiente del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno que saliera de las elecciones del 10-N.

Correa y el miedo escénico .

Un hipotético regreso a Ecuador de Pablo Romero, el ex jefe del Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), con rango de ministro, suponía un dardo envenenado para los intereses de ambos dirigentes populistas. Para Correa, significaba un riesgo incontrolado sobre algunos casos de corrupción durante su mandato; para Iglesias, el afloramiento de la financiación bolivariana de su partido, que recibió fondos de Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros países del entorno chavista.

OKDIARIO desveló ayer que el Gobierno de Sánchez autorizó el pasado 4 de febrero la extradición de Romero por los delitos de secuestro y malversación de fondos reservados. La sección tercera de Sala de lo Penal de Audiencia Nacional ordenó en la madrugada del miércoles la detención del espía para su posterior entrega a las autoridades judiciales ecuatorianas.

Rafael Correa fue acusado por la jueza Daniella Camacho de participar junto a Romero en el secuestro en Bogotá (Colombia), en agosto de 2012, del diputado ecuatoriano Fernando Balda. La entrega de Romero a Ecuador provocará una reactivación de la causa, quedando el ex presidente en manos de su colaborador. Correa sospecha que, ante una situación de callejón sin salida, los encausados suelen optar por un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su condena.

El plan de Iglesias y Correa no prosperó por la actuación impecable de la Audiencia Nacional que movió ficha con rapidez, decretando su ingreso en prisión a fin de evitar otro caso Pollo Carvajal. El ex jefe de los servicios secretos chavistas se dio a la fuga cuando el Consejo de Ministros autorizó su extradición a Estados Unidos.


Pablo Iglesias es profesor invitado de la fundación CELAG, que controla "Podemos" y cobró de Correa.
El ex presidenter de Ecuador Rafael Correa, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

CARLOS CUESTA.
12/02/2020 06:46.


El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ha abierto ya una investigación por los pagos recibidos por Podemos y su cúpula de parte de Rafael Correa, tal y como ha adelantado OKDIARIO. Una de las personas a las que sigue la pista el Supremo de este país es directamente al vicepresidente español y líder de Podemos. Pablo Iglesias, puesto que su nombre figura como profesor invitado en el listado de Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Esta institución es un centro de pensamiento vinculado al ex presidente de Ecuador y controlado por personas del entorno de Podemos como Juan Carlos Monedero y Alfredo Serrano Mancilla, que se benefició de un programa oficial de Ecuador llamado Prometeo en el que Correa se gastó 54 millones de dólares, según consta en la investigación del organismo judicial venezolano.

Es el propio CELAG el que reconoce la presencia de Pablo Iglesias. En su presentación oficial, el Centro de Estudios recoge la existencia de un área de formación. La organización destaca que “desde sus comienzos, CELAG ha puesto en el centro de su actividad la transmisión del conocimiento y la formación de nuevos investigadores. […] Los cursos son impartidos por un plantel multidisciplinar de docentes e investigadores de CELAG, con la colaboración de profesores invitados de gran prestigio entre los que figuran el ex presidente de Ecuador Rafael Correa o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias”.





Investigación abierta.

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares con el que Rafael Correa tenía el propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país. El programa entró en contacto con el CELAG que acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, clausuró el programa Prometeo a finales de 2017. El diseño del mismo llevó a que se becara a un total de 848 personas, tal y como reflejan los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) a la publicación ecuatoriana Primicias. Se les denominaba los ‘prometeos’. Y, tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos.
Uno de los visitantes de aquellas jornadas fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado.

Lo cierto es que la gran mayoría de investigadores para este programa procedían de España (269 prometeos) y Venezuela (156). El CELAG, por su parte, fue uno de los centros de desarrollo de Íñigo Errejón. Él fue uno de los impulsores de este centro de pensamiento. Un centro que, no sólo mantiene su actividad, sino que sigue contando con importante presencia de gente de Podemos. En concreto, de Juan Carlos Monedero y de Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor –junto con Errejón– del libro Ahora es Cuándo Carajo: del asalto a la transformación del Estado en Bolivia.

Hoy en día, el esquema de control del CELAG sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Serrano Mancilla es el director del Consejo Ejecutivo. Éste es el ‘economista’ español que ha asesorado al Gobierno de Nicolás Maduro en materia económica.

Ecuador se suma, de este modo, al grupo de países desde donde se investigan envíos de dinero a la cúpula de Podemos. Venezuela, Bolivia -bajo investigación ya de la Fiscalía General de este país- o Brasil -por deriva del caso Odebrecht- son otros de los orígenes de la financiación en fase de investigación.




El Supremo venezolano en el exilio investiga el papel del diputado socialista Guijarro en los pagos del entonces Presidente socialista de Ecuador, Rafael Correa, a "Podemos".
El secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso, Txema Guijarro. Foto: Europa Press.


CARLOS CUESTA.
22/02/2020 06:45.

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio sigue ampliando su investigación sobre los pagos a Podemos procedentes de países populistas. Ya investiga el papel del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), comandado por diversos miembros ligados a Podemos en su fase inicial como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, o uno de los asesores estrella de los morados: Alfonso Serrano Mancilla. Y ahora analiza el papel jugado en este entramado por otro de los diputados en auge de los hombres de Pablo Iglesias: Txema Guijarro.

Guijarro juega un importante papel en Podemos en estos momentos. Él es portavoz de la Comisión de Hacienda, portavoz de la Comisión de Asuntos Económicos; vocal de la Comisión de Presupuestos; vocal de la Comisión del Estatuto de los Diputados; vocal suplente de la Diputación Permanente; portavoz sustituto de la Junta de Portavoces; adscrito de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico; y adscrito de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Sus relaciones con el ex presidente Rafael Correa se remontan a muchos años atrás. El diputado por Valencia Txema Guijarro trabajó para el Ejecutivo ecuatoriano de Correa entre marzo de 2010 y julio de 2015. Y llegó a cobrar directamente de ese Gobierno –a través del Ministerio de Relaciones Exteriores– 4.600 euros mensuales, todo ello en una nación en la que por aquellos años el salario mínimo rondaba los 300 euros.

La declaración de bienes y rentas del propio Guijarro reflejó en su momento el cobró del Ministerio de Asuntos de Relaciones de Exteriores ecuatoriano de 32.123,1 euros entre enero y julio de 2015, casi 4.600 euros mensuales. Su dedicación concreta era la de subsecretario de África, Asia y Oceanía.

Un colaborador querido.

El propio ex presidente de Ecuador celebró en su momento el nombramiento de Guijarro como diputado señalando que era «un querido colaborador» y destacó: «Ha sido un gran impulsor de la revolución ciudadana». La frase final de Correa dejaba clara la vinculación: «La Revolución Ciudadana le sirve de referencia en muchas cosas a Podemos».
Guijarro tuvo ya un papel clave en la Fundación CEPS y ahora el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga si su figura ha sido decisiva en la exportación a CELAG de los contratos logrados por la cúpula de Podemos a través de CEPS.

Y es que esa migración se diseñó, precisamente, para escapar al foco mediático que ya investigaba los pagos a la Fundación CEPS por parte de Venezuela. Hacía falta otro destino del que obtener fondos y el elegido por Ecuador.

Para ello, dos cargos del entonces recién creado Podemos –Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón–, y un economista de referencia máxima del partido morado y asesor chavista –Alfredo Serrano– fueron claves en el lanzamiento y afianzamiento del centro de pensamiento CELAG, una organización surgida en Ecuador en la época de mandato de Rafael Correa y que ahora está siendo investigada por el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio por pagos a la cúpula de Podemos o a la propia estructura del partido de Pablo Iglesias.

Íñigo Errejón fue uno de los impulsores de CELAG, la fundación bolivariana de Ecuador. La organización ha perdido en estos momentos gran parte de su fuerza debido a la caída de Rafael Correa, pero sigue mostrando entre sus profesores invitados al ahora vicepresidente de España, Pablo Iglesias. Es más, exhibe como parte de los miembros de sus distintos consejos a Juan Carlos Monedero y a Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor –junto con Errejón– del libro Ahora es Cuándo Carajo: del asalto a la transformación del Estado en Bolivia.

La historia del lanzamiento de esta organización es aún más representativa.
En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista. Y de pagar a los miembros que posteriormente formaron la cúpula fundadora de Podemos.

El mismo esquema se repitió en Ecuador. Pero con Podemos ya inscrito en los registros públicos de partidos y a través de CELAG. Un centro de pensamiento al que también se le investiga ya por los pagos a Podemos.



Estados Unidos acusó al gobierno socialista de España de ser “el mayor impedimento” de Europa hacia Venezuela.

La Casa Blanca apuntó contra el gobierno de Pedro Sánchez por sus “vacilaciones” y su “lentitud” a la hora de trabajar por un cambio democrático en el país y contra los altos funcionarios del régimen que viven en el país “de fiesta”.

21 de febrero de 2020


Delcy Rodriguez (REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo)


La Casa Blanca aseguró que España se convirtió en un “impedimento" contra una política común de la Unión Europea hacia Venezuela. Así lo dijo, citado por el diario español ABC, un alto funcionario de Estados Unidos en una reunión con un grupo de periodistas en Washington.


De acuerdo con la misma fuente, el episodio de la visita a Madrid de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, puso en evidencia que el actual Gobierno de Pedro Sánchez no coopera para facilitar un cambio democrático en el país sudamericano.

“Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos (del régimen) que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, dijo ese alto funcionario, consultado por ABC sobre el caso de Delcy Rodríguez y la gestión por parte de Sánchez de la crisis.

Además, continuó, EEUU identificó transferencias bancarias e inversiones inmobiliarias del régimen en España ante las cuales el Gobierno no ha hecho nada. “Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta”.

“Creo que claramente el mayor problema de la Unión Europea hacia Venezuela es España. Nunca han sido de ayuda. Y ahora esto tiene un perfil más elevado. Se ha convertido en una batalla política nacional (...) ¿Está haciendo España algo distinto a lo que hacía hace seis meses? No. Porque hace seis meses no es que fueran especialmente de ayuda”, agregó ese alto funcionario, en referencia a la tensión que el caso Delcy ha provocado entre el Gobierno y sus socios y la oposición.

"España fue, es, sigue siendo, el mayor impedimento dentro de la Unión Europea para enfrentarse al régimen”, agregó, contundente, sobre la posibilidad de que el bloque tenga una política en común en relación a este tema.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó saluda a sus seguidores desde el balcón del gobierno regional de Madrid, España. 25 enero 2020. REUTERS/Susana Vera


Más temprano, el mismo diario español había revelado que el Gobierno de España presionó a Francia y a Alemania para que los jefes de Estado de ambos países no recibieran a Guaidó durante su reciente visita a Europa, mientras que Sánchez se negó a recibir al presidente encargado venezolano cuando este estuvo en Madrid.


Días después se refirió a él como el “líder de la oposición”, a pesar de que España, como el resto de la Unión Europea, se halla dentro del grupo de 58 países que reconocen al propio Guaidó como representante legítimo y presidente encargado de los venezolanos.


Guaidó fue recibido por Boris Johnson en el Reino Unido, Angela Merkel en Alemania, Emmanuel Macron en Francia, Justin Trudeau en Canadá y Donald Trump en EEUU.


Mientras tanto, un juez español determinó el martes que existen “indicios racionales de delito” en la reunión sostenida el 20 de enero por la vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez; y el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos.


La venezolana está entre los 25 funcionarios del régimen que tienen vedado el acceso a la Unión Europea desde 2018 como consecuencia de las sanciones impuestas por el bloque supranacional, pero su estadía en el aeropuerto y su posible acceso a la sala VIP llevaron a que miembros del Partido Popular (PP) realizaran una denuncia al respecto. En concreto, lo acusaron de prevaricación administrativa, delito que es castigado con una pena de entre 9 a 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.




Nicolás Maduro, la entrega a Rusia y la tentación de cruzar la última línea roja.

El dictador de Caracas amenaza con encerrar a Juan Guaidó, lo que provocaría consecuencias terminales para su régimen. La privatización de PDVSA, su pleitesía a Moscú y sus favores españoles.


Por Laureano Pérez Izquierdo.
22 de febrero de 2020.

Nicolás Maduro anunció que pronto se detendrá a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Mientras tanto, promete el petróleo a sus aliados rusos (Fotomontaje)


Rodeado de intrigas, monjes negros y encrucijadas, Nicolás Maduro se exhibe cada vez con menos margen de maniobra. Y es por ese encierro que entrega, resignado, las joyas familiares: el petróleo está camino a quedar en manos rusas luego de que se conociera que el dictador estaría decidido a privatizar lo que supo ser un orgullo bolivariano y principal fuente de financiamiento del país durante décadas.


El colapso económico, social y humanitario, llevan a Maduro a consumar la herejía más grande del Socialismo del Siglo XXI, que nadie hubiera creído cinco años atrás: poner en manos de particulares extranjeros el principal recurso de la nación. Una maniobra neoliberal típica de los 90, un impensado derroche de apertura mental. Infobae ya había advertido en otras oportunidades respecto a la obsesión del Kremlin sobre el crudo venezolano y la intención del chavismo de otorgárselo. Específicamente el deseo de Rosneft, la empresa sancionada por los Estados Unidos esta semana, controlada directamente por Vladimir Putin.

La encerrona del autócrata de Caracas comenzó a ver la luz esta semana, cuando visiblemente ofuscado decretó la emergencia energética y en el mismo golpe de timón designó a Tareck El Aissami como el nuevo cabecilla de una ultrajada PDVSA. El argumento utilizado por el régimen fue el mismo de siempre: Washington era el responsable detrás de tener que adoptar semejante medida. Fue horas después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera una dura sanción contra a la petrolera rusa favorita del chavismo.

Pero la privatización de PDVSA siempre estuvo en cabeza del hombre que alegremente confiesa hablar con pájaros. La comisión que tomará las riendas de la empresa estatal tendrá como misión “la defensa, la reestructuración y la reorganización” de la corporación estatal. “Tendrá todo el poder para iniciar el proceso de cambios y defensa integral de toda la industria petrolera”. El esfuerzo en el uso de los eufemismos es para elogiar.

Al frente de esta reestructuración estará nada menos que uno de los jerarcas más controversiales de Venezuela. El Aissami. El ex vicepresidente y ex gobernador de Aragua tiene un doble récord: por un lado ser una de las piezas claves en el vínculo entre América Latina y Hezbollah, el grupo terrorista libanés que responde a Irán; por otro figura en el listado de más buscados por narcotráfico en los Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) advierte en su descripción que el nuevo zar del crudo “desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas”.

“Tareck El Aissami facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, que incluye el control sobre los aviones que partieron de una base aérea venezolana y las rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos”, señala el organismo estatal. Junto a él también se designó entre los más buscados por narcotráfico a su alter ego, el empresario Samark Jose López Bello. Si éste se entregara, podría explicar las múltiples rutas de... financiación con que cuenta el régimen.


El Aissami será el encargado de allanar el camino de Rosneft en el país. PDVSA es, al día de hoy, el único vehículo que tiene Venezuela para conseguir las flacas divisas que posee. El fugaz ex vicepresidente entre 2017 y 2018 controlará miles de millones de dólares, algo normal en un hombre que conoce de tentaciones. En tanto, el reciente paso del canciller ruso Sergéi Lavrov por la capital fue para mostrar su apoyo militar y para asegurar el futuro energético... propio. “Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera", dijo Lavrov. Al patrón chavista le sirvió para mostrarse como alguien que no está aislado en el planeta.

Durante el anuncio, Maduro aprovechó para fustigar a su creciente rival en el mundo. Juan Guaidó, presidente interino, celebró las sanciones contra Rosneft, algo que preocupó al Kremlin de cara al futuro y enfureció al hombre que habita el Palacio de Miraflores. La estrella del joven asambleísta preocupa al caraqueño. Sabe que no puede permitirle que siga exponiéndolo ante el mundo como lo hace. La tentación de encerrarlo en una celda es cada vez mayor. Por ahora, sólo elige el camino de la extorsión: los grupos de inteligencia secuestraron a su tío, Juan José Márquez, y lo mantienen oculto e incomunicado. El jueves allanaron su vivienda.

Prometió, en su verborragia, detener también a Guaidó. Esa línea roja lo desvela: que deambule por el mundo y que no pueda apresarlo representa una burla para su poder; encerrarlo en una celda podría ser su fin. Maduro tomó nota de qué ocurre cuando esas fronteras se cruzan. La muerte de Qassem Soleimani fue una consecuencia de un exceso en la escalada de Teherán con los Estados Unidos. La pericia con que contaba entonces el general iraní más poderoso de la región para esquivar la amenaza norteamericana era mayor a la que pueda tener cualquier chavista.

El pulso del dictador se pondrá a prueba el próximo 10 de marzo, cuando se produzca lo que promete ser una multitudinaria marcha multisectorial hacia la Asamblea Nacional. ¿Cruzará el heredero de Hugo Chávez la línea que le queda por transgredir?

Guaidó ocupa tiempo en la agenda del hombre de Miraflores y cada vez trascienden más detalles de la jaqueca que le produce. De acuerdo a medios españoles, durante el irregular encuentro que Delcy Rodríguez mantuvo en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con el ministro de Transporte español José Luis Ábalos, uno de los pedidos del régimen hacia el gobierno del socialista de Pedro Sánchez fue que hiciera lobby para que ningún líder europeo recibiera al presidente interino de Venezuela durante su gira continental. Las gestiones fracasaron y Angela Merkel y Emmanuel Macron se mostraron cada uno por separado junto al líder opositor. ¿Los trámites del PSOE/Podemos se hicieron a cambio del futuro español en el sector de los hidrocarburos? Quizás los vínculos de Pablo Iglesias con el chavismo contribuyan, finalmente, a concretar parte de un gran negocio.




Tim Tebow: Prefiero ser conocido por salvar a los bebés del aborto que ganar el Super Bowl.

En un banquete de Kansans for Life, el ex mariscal de campo agradeció al copropietario de los Jefes de Kansas City ganadores del Super Bowl por 'tener coraje' para defender la vida.

Vie 21 de febrero 2020 - 7:27 pm EST.




Por Doug Mainwaring.

































OVERLAND PARK, Kansas, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Mientras hablaba con una gran reunión de pro-vida, el ex mariscal de campo de los Denver Broncos y ganador del Trofeo Heisman, Tim Tebow, dijo que salvar a los no nacidos "realmente significa mucho más que ganar el Super Cuenco."  
Tebow estuvo en el banquete anual de San Valentín de Kansans for Life celebrado en el Centro de Convenciones de Overland Park, al que asistieron casi 1.200 personas, según un informe de National Right to Life News.   
El maestro de ceremonias, Lamar Hunt Jr., copropietario del campeón del Super Bowl LIV Kansas City Chiefs, inició el evento diciendo:
No creo que sea un cliché decir que estamos en una batalla de vida o muerte por la verdad y la dignidad auténtica de la persona humana. Necesitamos toda su atención. Debe dejar lo que está haciendo y unirse a nosotros, y esto puede ser de muchas maneras: oración, asistencia a los necesitados, correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones en persona. Infórmese sobre lo que estamos luchando aquí. Realmente escucha y sintoniza.
Cuando Tebow subió al podio, agradeció a Hunt por "tener coraje frente a muchas otras personas que no lo tienen y por su disposición a estar aquí y apoyar a esta organización".
"Un día, cuando miras hacia atrás y la gente habla de ti y dice: 'Oh, Dios mío, ¿por qué vas a ser conocido?" preguntó Tebow. "¿Vas a decir Super Bowl, o salvamos a muchos bebés?"
Dirigiendo su atención a la gran reunión, Tebow continuó: “Lo que estás haciendo aquí importa. Estás luchando por la vida. Estás luchando por personas que no pueden luchar por sí mismas ". 
“Y mi pregunta para usted es: ¿Está dispuesto a enfrentarse a la persecución, a la adversidad, a la crítica, cuando otras personas vayan a decir que no vale la pena, cuando otras personas no lo harán? estar a tu lado? Tal vez no todos vayan a estar contigo. ¿Defenderás lo que es correcto? Él concluyó.  
Luchar por la vida de los no nacidos es un asunto profundamente personal para el ex mariscal de campo de la NFL, quien estuvo a punto de abortar, y su madre hubiera seguido los consejos del médico.  
La madre de Tim, Pam Tebow, le había dicho su médico que si no abortaba a su bebé, probablemente moriría.
“Verá, mi madre hace 32 años hizo que los médicos le dijeran que necesitaba abortarme porque si no lo hacía, le costaría la vida. Y ni siquiera creían que yo era un bebé ", dijo Tebow, y agregó:" Pensaron que era un tumor ".
Desde el principio, fue un embarazo difícil para la madre de Tim, quien sufrió profusa hemorragia y calambres. Su médico determinó que el bebé en su útero era solo una "masa de tejido fetal" y sugirió que era simplemente un "tumor", por lo que debería abortarse.
Los padres de Tim rechazaron el consejo del médico. 
Tebow relató que cuando nació, "el médico miró a mi madre después de 37 años de ser médico y dijo:" Este es el milagro más grande que he visto porque no estoy seguro de cómo está vivo ". ... Estoy muy agradecida de que mi madre confiara en Dios con mi vida y su vida ".


¿Está el Papa Francisco realmente  'enojado' con el sacerdote pro LGBT, el Padre James Martin?. Obispos estadounidenses lo dudan, están en desacuerdo.

Después de que obispos no identificados afirmaran que el Papa se sintió "usado" por el sacerdote, un arzobispo salió negando la cuenta.

Vie 21 de febrero de 2020 - 5:41 pm EST.

El Papa Francisco se reúne con el activista LGBT, el Padre. James Martin en Roma, 30 de septiembre de 2019.James Martin / Twitter
Por Dorothy Cummings McLean.


SANTA FE, Nuevo México, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo de los Estados Unidos niega un informe que afirma que el Papa Francisco expresó enojo hacia el Padre. James Martin en una reunión de obispos estadounidenses a principios de este mes.
El informe original, publicado el jueves por la Agencia Católica de Noticias (CNA) basado en relatos de obispos no identificados que asistieron a la reunión, provocó una discusión considerable dado el destacado respaldo del p. Martin ha recibido del Vaticano con el papa Francisco.
En una declaración de hoy en el National Catholic Reporter, el arzobispo de Santa Fe, John Wester, niega la veracidad de la historia de la CNA. 
Wester estaba en la reunión con Samuel Joseph Aquila, arzobispo de Denver; Steven Biegler, obispo de Cheyenne; Michael John Sheridan, obispo de Colorado Springs; Stephen Jay Berg, obispo de Pueblo; Oscar Azarcon Solis, obispo de Salt Lake City; James S. Wall, obispo de Gallup; Peter Baldacchino, obispo de Las Cruces; Thomas James Olmsted, obispo de Phoenix; y Edward Joseph Weisenburger, obispo de Tucson, así como los obispos emergentes de la zona. 
Según las fuentes episcopales de la CNA , el Papa Francisco habló sobre el p. James Martin en su reunión del 10 de febrero con obispos del suroeste de Estados Unidos. Un obispo no identificado dijo que el pontífice estaba "muy disgustado con todo el tema del p. Martin y cómo se había utilizado su encuentro. Agregó que la "ira del Papa Francisco fue muy clara" y que el pontífice "sintió que había sido usado". 
Wester, sin embargo, dice que estuvo presente en esta reunión y que " el tono general de las respuestas del Papa a los problemas que se le plantearon nunca estuvo enojado ..."
"[N] o recuerdo que el Papa dijo o insinuó que no estaba contento con el Padre Martin o su ministerio", continuó. 
El artículo de la CNA declaró que el Papa Francisco había discutido su reunión del 30 de septiembre con el Padre. Martin, un sacerdote jesuita pro LGBT, pero Wester ha declarado que fueron varios de sus compañeros obispos, no el Papa, quienes lo criaron. 
El supuesto descontento del papa Francisco con Martin fue una característica importante del artículo de la CNA, pero Wester dice que no fue Martin el que el pontífice estaba molesto sino "la forma en que otros trataron de usar ese encuentro, de una forma u otra".
"En mi opinión, la sutileza del lenguaje, aunque de manera incorrecta, lleva al lector a creer que el padre Martin era el problema, mientras que en realidad era cómo otros usaban su reunión lo que estaba en juego". 
Wester, un firme defensor de la defensa LGBT de Martin , enfatizó que "no tiene ningún recuerdo" de que el Papa Francisco esté "enojado, molesto o molesto". 
El artículo de la CNA también citó a un obispo no identificado diciendo que Francisco les dijo a los grupos que no tenía la intención de que su reunión con Martin "transmitiera ningún significado". El arzobispo de Santa Fe, sin embargo, dice que no recuerda que Francisco haya dicho eso. 
Finalmente, uno de los obispos que habló con la CNA supuestamente dijo que el Papa Francisco les dijo “que el asunto había sido tratado; que el p. A Martin se le había dado una 'charla' y se le había hablado a sus superiores y le había dejado la situación perfectamente clara ". Wester niega que Francis haya dicho algo así. 
"No es del todo cierto desde mi punto de vista", escribió. 
"El Papa nunca dijo que al Padre Martin se le 'habló', ni dijo que habló con sus superiores sobre él", continuó. 
“Recuerdo vagamente alguna mención de personas en el liderazgo que intentaban aclarar cualquier malentendido acerca de su ministerio. Esto puede referirse a un artículo que escribió en Estados Unidos hace aproximadamente un año sobre su ministerio. En él, según recuerdo, detalló las formas en que su ministerio no era contrario a la enseñanza de la Iglesia, sino que estaba de acuerdo con la misión y el mandato del Evangelio de la Iglesia ".
En su relato, Wester enfatizó que las fuentes de CNA habían sido anónimas, un punto no perdido para el biógrafo de Martin Jon M. Sweeney. Hoy temprano, Sweeney tuiteó su ira por el artículo de la CNA. 
" Esta es una desinformación vergonzosa alimentada por citas ciegas que estoy dispuesto a asumir que JD Flynn simplemente inventó" , publicó. 
JD Flynn, el editor en jefe de CNA, respondió , twitteando "Fr. El biógrafo de Martin está haciendo un cargo muy serio ". 
James Martin, SJ. el mismo ha intervenido, tuiteando : “Agradecido al arzobispo Wester por ir al registro para aclarar los comentarios anónimos en un reciente artículo de @cnalive . (Además, nunca escuché nada negativo de parte de los superiores jesuitas, y nunca me dieron una 'conversación'. Eso también es falso) ”.

Martin tiene un fuerte apoyo en el Vaticano, entre los obispos de EE. UU.

La audiencia privada de Martin con el pontífice tuvo lugar el 30 de septiembre durante más de 30 minutos en la biblioteca papal del Palacio Apostólico. América, la revista para la que Martin es "editor en general" informó que el Papa Francisco invitó a Martin a la reunión de la madrugada durante su saludo con los miembros del Dicasterio de Comunicaciones de la Santa Sede. 
Esta no fue una muestra inusual de favor; Martin fue nombrado consultor de este departamento en 2017. Martin también fue invitado a hablar en la Reunión Mundial de Familias 2018 del Vaticano . Ha sido invitado a hablar en varias diócesis, y tres prelados estadounidenses creados por Francis, Blase Cupich de Chicago, Joseph Tobin de Newark, y Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio del Vaticano, respaldaron su construcción pro-LGBT de construir un puente. Laicos, Familia y Vida y Camerlengo de la Santa Iglesia Romana. El trabajo de Martin también ha sido respaldado por el obispo Jon Stowe de Lexington, Kentucky; Arzobispo retirado Joseph Fiorenza de Galveston-Houston; Obispo Patrick Dunn de Auckland, Nueva Zelanda; Obispo Robert McElroy de San Diego; y el mencionado arzobispo John Wester de Santa Fe, Nuevo México.
Estados Unidos interpretó la reunión del 30 de septiembre como una "declaración pública muy importante de apoyo y aliento" para el compañero jesuita del Papa Francisco. El mismo Martin lo vio como "una señal del cuidado del Santo Padre por las personas LGBT", el apoyo a su ministerio LGBT y un aumento en su estado.  
Martin tuiteó las noticias y la fotografía de su reunión con el Papa el día que sucedió y nuevamente el 30 de octubre , declarando que la reunión fue una señal del apoyo del Papa Francisco. Martin también discutió la reunión en detalle en una reunión del 3 de noviembre para católicos que se identifican como LGBT en la Iglesia de San Pablo Apóstol en Manhattan. 
Según el periodista de investigación George Neumayr, Martin "alardeó" ante el grupo LGBT del respeto que estaba obteniendo de los obispos gracias a su reunión con el Papa. 
"Todos los obispos en el mundo vieron la foto de nosotros juntos", dijo Martin aparentemente. "Este es un papa que usa señales para comunicarse. La reunión con él nos dio mucho dinero a mí y a nosotros ".
Neumayr informó que Martin les dijo a sus oyentes que el Vaticano sigue siendo un "tribunal" y que aquellos a quienes el papa "favorece con una reunión se alzan". 
“Dijo que el día después de su reunión con el Papa se reunió con miembros de la Congregación para la Educación para quejarse de un documento que produjo sobre 'ideología de género'. Según él, estaban ansiosos por escuchar, ya que se sorprendieron por su reunión con el pontífice el día anterior ”, escribió Neumayr.  
LifeSiteNews se ha comunicado con el p. Martin pero aún no ha recibido una respuesta. El editor de la CNA, JD Flynn,  declinó hacer comentarios.



El arzobispo de Santa Fe desmiente a CNA: el Papa no está disgustado con el padre Martin.

Por Carlos Esteban | 22 febrero, 2020

El arzobispo de Santa Fe desmiente a CNA: el Papa no está disgustado con el padre Martin

Recogíamos ayer la información de CNA según la cual varios obispos del Sudoeste americano recibidos por el Papa confesaron a la agencia que Su Santidad estaba disgustado con la instrumentalización que había hecho el mediático jesuita James Martin de la audiencia que le concediera el año pasado. Ahora, uno de los asistentes, John Wester, arzoobispo de Santa Fe, desmiente la noticia.

“El tono general de las reacciones del Papa a las cuestiones suscitados no fue de enfado en ningún momento”, asegura en una nota publicada en el National Catholic Reporter John Wester, arzobispo de Santa Fe, que asistió al acto. “Tampoco recuerdo que Papa dijera o insinuara que estuviera disgustado con el padre Martin o su ministerio”, aunque añade que es difícil para cualquiera recordar con precisión lo que se dijo en una conversación tan larga.

Sí confirma Wester que se habló de Martin y de su audiencia con el Papa del pasado 30 de septiembre, pero “solo se mencionó de pasada y no fue el punto principal de las cuestiones” planteadas por los obispos al Papa.

Alguien miente, o recuerda muy mal. La información de CNA recoge comentarios de varios obispos, aunque sin citar sus nombres. ¿Es creíble que la agencia se lo inventara? ¿Es verosímil que

los obispos mintieran, o que recordaran “el claro enfado” del Papa con Martin cuando no era así en absoluto? Todo puede ser, no hay grabaciones y el Vaticano no ha terciado en la polémica. Por lo demás, no es imposible que el Papa estuviera enfadado y a Wester no se lo pareciera, o que no lo estuviera pero los otros obispos interpretaran así sus gestos.

Por otra parte, Martin es asesor de Comunicaciones del Vaticano y si el Papa tiene algún reproche que hacerle, lo tiene extraordinariamente fácil. Martin ha negado haber recibido censura alguna a cuenta de su reacción a la audiencia celebrada con Su Santidad.

También, imagino, intervendría en comentarios tan subjetivos la idea previa que los obispos tengan del ‘apostolado’ de Martin y su polémica interpretación de la doctrina católica con respecto a la homosexualidad. “Esta valiente obra es lectura necesaria para todos los que desean construir la comunidad cristiana y dar testimonio del mensaje de inclusión de los Evangelios”, escribió Wester del libro de Martin.
¡Hagan lío!.




El cardenal pro gay austriaco, Schönborn, cuelga un suéter gigante morado femenino en la Catedral de Viena para la Cuaresma.

Otros trabajos cuestionables de un artista conocido por fotos que muestran genitales se pueden encontrar en los alrededores de la parroquia.

Vie 21 de febrero, 2020 - 7:06 pm EST.

GORJEO
Por Martin Bürger.

VIENA, Austria, 21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Para la Cuaresma, el altar mayor de la Catedral de San Esteban en Viena, Austria, donde el cardenal Christoph Schönborn es arzobispo, está cubierto con un suéter púrpura femenino más grande que la vida 
El suéter, que consta de 80 metros cuadrados de material, supuestamente muestra "la prioridad de calentar el amor al prójimo", según el sitio web de la parroquia de la catedral. La parroquia de la catedral afirma que el suéter es un velo cuaresmal moderno (Fastentuch).
El artista austriaco Erwin Wurm es responsable del suéter. También ha creado obras que representan fotografías desnudas de hombres con genitales que se muestran en diferentes poses.
En el sitio web de Wurm, presenta fotos de varios hombres desnudos de mediana edad como parte de su serie De Profundis. El artista austríaco pintó algunas de esas fotos para cubrir los genitales. En otras fotos, se pueden ver parcialmente. Una foto está pintada alrededor de la parte superior del cuerpo del hombre, con los genitales claramente y completamente visibles.
Además, Wurm ha creado imágenes burlonas de sacerdotes y religiosos.
Además del suéter, otros proyectos de arte de Wurm se presentan actualmente en la Catedral de San Esteban, una iglesia que se remonta al siglo XII.
Una de las obras es una estatua gris de tamaño natural de un hombre sin cabeza, manos o piernas.
"Un hombre sin cabeza y manos, cuerpos que solo están definidos por un maletín o un bolso de mano, o que solo pueden ser experimentados como salchichas empaquetadas, ofrecen un espejo de conciencia y el potencial para cuestionar la propia libertad y sus restricciones", declaró la Catedral. en su sitio web. 
“Los edificios y objetos deformados abren nuevas perspectivas sobre el poder y la posibilidad de nuestra renovación desde la fe. ¿Qué tanto de buena voluntad y, al contrario de eso, recaída en viejos patrones de comportamiento experimentamos en nuestras propias vidas? La violencia también, que no solo se infligió a los mártires del nacionalsocialismo, deja la vida sacudida y deformada ”, continuó.
Fuera de la catedral, se puede ver una escultura de una bolsa de agua caliente parada sobre dos pies. El plan era colocarlo frente a la entrada principal, pero como se trata de terrenos públicos, el gobierno local se opuso, como lo informó Vienna Online . Ahora, el objeto se coloca en terrenos propiedad de la iglesia.
Como lo explica el Liturgical Arts Journal , "para prepararse para vivir el gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, los cristianos no solo ayunaron de la comida sino que también practicaron un ayuno auditivo y visual".
Muchas parroquias católicas siguen la práctica de velar cruces y estatuas durante la Cuaresma, mientras se abstienen de usar flores en el altar. La privación visual tradicionalmente incluía un velo de Cuaresma en el frente de la iglesia, recordando a los fieles del velo en el templo de Jerusalén. Los fieles no pudieron ver al sacerdote dictando misa al otro lado del velo. 
El Liturgical Arts Journal señaló que Martin Luther, "quien detestaba la idea de la Cuaresma y de la penitencia, trató de hacer desaparecer el Fastentuch en toda Alemania". Con el tiempo, el uso de velos cuaresmales desapareció en gran medida.
“Curiosamente, esta antigua tradición reapareció vigorosamente a partir de 1974, cuando la asociación benéfica Misereor tuvo la idea de producir un Fastentuch para dar expresión concreta a los esfuerzos de Cuaresma de los cristianos. Esta iniciativa tiene un cierto impacto en toda Alemania, lo que lleva al redescubrimiento de esta tradición, la restauración de numerosos velos históricos que dormían en las bóvedas de catedrales o museos, y su suspensión en los santuarios una vez más. ¡Había tanto interés que incluso los luteranos se movieron para colocarlos! el diario continuaba.
En los últimos años, se presentaron varios proyectos de arte moderno en la catedral de Viena con el pretexto de ser un velo de Cuaresma. Algunos de ellos se parecían a un velo, ni remotamente.
En 2015 , un artista había conectado una gran cantidad de cinta en cubos, que luego se colocaron frente al altar mayor durante la Cuaresma. Se alentó a los católicos a escribir las intenciones de oración y atarlas a las cintas.
El velo de Cuaresma de 2018 simplemente mostró dibujos, aunque era imposible decir lo que se suponía que representaban.
“En los elementos pictóricos individuales del velo de Cuaresma, las siluetas negras abstractas se implementan artísticamente en la técnica de bordado. Ciertamente requiere la paciencia de la contemplación meditativa, así como los Salmos solo hacen que el verdadero significado del texto sea comprensible a través de la paciencia en la lectura y la escucha ", comentó la parroquia de la catedral.
“No se hacen visibles las clasificaciones unidimensionales, sino siempre nuevos impulsos que invitan a la reflexión, que al final siguen siendo frágiles, al igual que la vida misma. La razón original detrás de esto es simbólicamente reconocible con el Alfa y Omega bíblicos, el principio y el final ”, agregó el sitio web de la parroquia crípticamente.


EXCLUSIVO: Cardinal advierte a la Iglesia sobre caer en la idolatría de la adoración de la 'madre tierra ... Gaia'.

"La luz del Apocalipsis se opone decididamente a toda adoración que no esté dirigida a Dios", dijo el cardenal Paul Josef Cordes.

Vie 21 de febrero 2020 - 3:22 pm EST.

Los invitados del Sínodo del Amazonas se inclinan ante estatuas boscosas en la ceremonia de los jardines del Vaticano antes de la apertura del Sínodo del Amazonas, 4 de octubre de 2019, Roma.

21 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Cardenal Paul Josef Cordes, ex presidente del Consejo Pontificio Cor Unum y defensor de los cardenales dubia, ha escrito una revisión de las fuentes bíblicas y otras relacionadas con respecto a la relación entre el Creador - Dios - y su creación, la tierra, el cosmos, los animales. Su análisis, escrito para LifeSiteNews (publicado en su totalidad a continuación), tiene como objetivo evaluar la cuestión de si es o no apropiado para un cristiano adorar a la "Madre Tierra". Este tema estuvo presente durante el sínodo amazónico en Roma, que concluyó en octubre. 
Como se muestra con la ayuda de múltiples fuentes, no menos importante San Pablo, la creación que originalmente era "buena" a los ojos de Dios, fue profundamente herida después de la caída del hombre. Cordes escribe: “En San Pablo, el contraste entre Dios y el cosmos es evidente; el Apóstol lo atribuye al pecado, que vino al mundo a través del Primer Hombre (Rom. 5:12) ".
El cardenal de 85 años, que ha vivido en Roma desde 1980, muestra que una "breve revisión bíblica es crítica de cualquier misticismo de la naturaleza. Las religiones planetarias homogéneas, el esoterismo y el chamanismo marcan su camino ".
"La luz de Apocalipsis se opone decididamente a toda adoración que no esté dirigida a Dios", agrega. 
“No adorar a los poderes cósmicos, pero la liberación de ellos es el mensaje bíblico. La venida de Cristo lo produce ”, escribe el cardenal alemán.
***
Artículo completo del cardenal Cordes sobre 'Madre Tierra'
La “Madre Tierra” no solo se llama Pachamama. Como se observa en Internet, también es venerada en todo el mundo con un nombre diferente.
¡Gaia, tú! Portador, Amado, Nutridor, Divino. Oh, Madre de todo Ser, Tú, nuestra Tierra. Santa es tu sabiduría. Santo tu ser. Santa tu naturaleza. Santa tu perfección. Santo tu corazón. Holy Your Source ... ”(recuperado de www.myananda.de, 17 de febrero de 2020)
¿Una nueva diosa? "Madre Tierra": ¿un objeto de culto? Aquí, para los cristianos, hay algunas preguntas con respecto a la Palabra de Dios.

La Tierra - La Caída del Hombre - El Poder Contradivino

En la revelación judeocristiana, las declaraciones sobre la naturaleza y la creación no pretenden presentar la génesis del cosmos y del hombre. En cambio, quieren describir a Dios en su relación con el hombre. Sin embargo, los elementos materiales y terrenales mencionados no deben interpretarse metafóricamente; descartarlos como secundarios no correspondería al pensamiento semítico que evita las abstracciones y es integralmente concreto. Es por eso que los objetos mencionados en el Libro del Génesis: serpiente, fruta, árbol de la vida, Jardín del Edén, conservan su valor expresivo para la comprensión correcta.
La Biblia comienza: “Dios vio todo lo que había hecho. Fue muy bueno ”(Gen 1:31). Yahweh ha realizado un trabajo que continuamente se califica como "bueno" y "hermoso". Así, el creyente admira la creación (Salmo 8: “Cielo, luna y estrellas”; Sal 104: “Tierra, montañas, animales y estaciones”), no por su propio bien, por supuesto, sino por el bien de Yahvé, quien lo creó. : “Señor, ¡cuántas son tus obras! Con sabiduría los has hecho a todos ”(Sal 104: 24). 
Entonces, sin embargo, el hombre transgrede el mandamiento de Dios e inmediatamente enfrenta el juicio (Génesis 3: 16-19; 23). Yahweh impone a los primeros padres una disminución integral de su existencia: dolor, trabajo duro, opresión, fracaso, expulsión del Jardín del Edén, la sombra de la muerte. La relación del hombre con Dios se destruye a tal punto que la creación en su conjunto perece.
Los rabinos talmúdicos y los apócrifos más tarde subrayan esta corrupción de la naturaleza como resultado del pecado. Así lo dice en el "Libro de los Jubileos" (siglo II a. C.) inmediatamente después del relato de la expulsión: "Y ese día se cerró la boca de todas las bestias, y del ganado, y de las aves, y de lo que sea que caminen, y de lo que se mueva, para que ya no puedan hablar ... Y envió del Jardín del Edén toda carne que estaba en el Jardín del Edén "(3: 28sq.). Y el "4to Libro de Ezra" (100 DC) escribe: "Pero cuando Adán transgredió mis mandamientos, la creación fue juzgada ... Oh Adán, ¿qué has hecho? Cuando pecaste, la Caída vino no solo sobre ti, sino también sobre nosotros, tus descendientes ".
El Nuevo Testamento también es extraño a cualquier indicio de una apoteosis del cosmos. Jesús predica, por ejemplo en el "Sermón del Monte", su belleza relacionada con Dios. Pero también sabe acerca de su transitoriedad: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mt 24:35). El objetivo escatológico de la historia aún no se ha logrado. Cristo llama a los suyos a vivir ya hoy a la luz del mañana.
En San Pablo, el contraste entre Dios y el cosmos es evidente; el apóstol lo atribuye al pecado, que vino al mundo a través del primer hombre (Rom. 5:12). Y todo el universo debe ser incluido en la historia de la salvación: "Sabemos que toda la creación gime y está en dificultades hasta el día de hoy" (Rom 8:22).
La Carta a los Hebreos incorpora la escatología del Antiguo Testamento como la describieron los profetas con realismo; es diferente de la adoración cósmica helenística, que no es dramática e idealizadora: “Tú, Señor, pusiste los cimientos de la tierra antes del tiempo, los cielos son obra de tus manos. Ellos pasarán, pero tú permaneces. Todos envejecen como una prenda de vestir; Los enrollas como una capa y como una prenda se cambian ”(Heb 1: 10sq.). Se anuncia la catástrofe apocalíptica, que destruye lo perecedero y da paso a lo permanente: "... para que permanezca lo inquebrantable" (Hebreos 12:27).  
El evangelista San Juan da la advertencia más fuerte contra todo el romanticismo de Gaia. Para él, el cosmos incluso demuestra ser una fuerza antidivina. Sin Cristo, la luz que la oscuridad no ha captado (cf. Jn 1, 5), las mentiras, el pecado y la muerte prevalecen en el mundo y en la historia. Son oscuridad. Y son una fuerza que determina al hombre, que oprime y abruma, confunde y oculta. Rodeados por el cosmos, las criaturas de Dios son amadas por él y se convierten en su propiedad (cf. Jn 15,19); comienza a gobernar sobre ellos. Este acceso extraño al hombre proviene del "gobernante de este mundo" (Jn 12:31; 14:30; 16:11). 

No Gaia Myth

Esta breve revisión bíblica es crítica de cualquier naturaleza mística. Las religiones planetarias homogéneas, el esoterismo y el chamanismo marcan su camino. La luz de Apocalipsis se opone decididamente a toda adoración que no esté dirigida a Dios. Tentado en el desierto, el Señor mismo responde al diablo con una cita del Antiguo Testamento: “No te inclinarás ante otros dioses y no te comprometerás a servirlos. Porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso ”(Deut 5: 9; Mt 4:10).   
No adoración de los poderes cósmicos, pero la liberación de ellos es el mensaje bíblico. La venida de Cristo lo produce. Benedicto XVI lo enseña haciendo referencia al apóstol Pablo. Advierte contra una "falsa doctrina ... que se refiere a los poderes elementales del mundo, no a Cristo" (Col 2: 8): no son los elementos del cosmos los que son "el Dios a quien se puede rezar" ( Spes salvi 5). 
Cualquier forma de mito sentimental de Gaia - von Balthasar lo llamó "convertir el globo en un objeto de amor" ["Amorisierung des Erdballs"] - finalmente se vuelve francamente cínico en vista de los recientes terremotos (Albania, Filipinas), en vista de las erupciones volcánicas y un tsunami en 2004.
"Gaia - Madre, amada, cuidadora"? Los románticos de ensueño nos sorprenden con sus fantásticas nociones. En cambio, deberían observar las brutales leyes decretadas por la "Madre Tierra", por ejemplo, en el mundo animal. El gran Reinhold Schneider los estudió en detalle y grabó algunos de ellos en sus cuadernos Invierno en Viena (1958). Solo dos pequeñas secciones: quien las lea ya no duda de que la maldición del pecado ha marcado la creación.
Recordemos solo la historia cotidiana, a menudo contada, del parásito que vive en el intestino de ciertas aves, cuyos huevos se arrastran hacia los caracoles a través de las heces; en estos los gérmenes crecen en tubos que penetran en los sensores; En los sensores hinchados desarrolla un juego estimulante de colores y movimientos similares. esto atrae a las aves a arrancar las antenas; De esta manera los parásitos vuelven a su lugar. Y el caracol siempre vuelve a crecer antenas y siempre se arrancan; el caracol es solo el productor de los destructores que lo destruyen y los pájaros ... (p. 191sq.)
Después del vuelo nupcial, una hormiga de los países mediterráneos ingresa a la cámara de cría de otra especie, trepa por la espalda de la reina legítima, corta lentamente la cabeza con las mandíbulas y ahora se hace cargo de su reinado. Las diminutas hormigas thievish sin ojos muerden los cuerpos de los individuos anfitriones en enormes cantidades; Los individuos hostiles entran en batallas de campo abierto que duran días indecisos y terminan por lluvia o tormentas eléctricas. (págs. 221sq.)       
Una nueva sensibilidad ecológica despierta en nosotros una conciencia de la belleza del cosmos y con razón nos llama a reverenciarlo. Greta Thurnberg está en boca de todos. Sin embargo, sería fatal si olvidamos al Creador a la luz de la creación, inclinarnos ante la obra en lugar de ante su autor. Hoy más que nunca es válido decir: "Nuestra ciudadanía está en el cielo" (Filipenses 3:20).
Traducción de la Dra. Maike Hickson de LifeSite.

El nuevo paradigma amazónico-germano y la ambigüedad como método.



por Aldo Maria Valli

Queridos amigos de Duc in altum , este domingo 16 de febrero (una fecha que me es muy querida porque es el aniversario de mi bautismo) Me complace ofrecerles una reflexión de Don Alberto Strumia sobre "nuevos paradigmas" en la Iglesia. Una fórmula detrás de la cual se oculta la ambigüedad sistemática como método para romper con la Tradición y anular la doctrina (lo hemos visto tanto en el sínodo amazónico como en el camino sinodal alemán).

AMV

***


Podríamos decir que las lecturas de este domingo se refieren precisamente a lo que se ha puesto de moda hoy en día para llamar "el nuevo paradigma" en la Iglesia, según el cual se debería reformular la Sagrada Escritura, en particular el Evangelio y todo el depósito de la fe y, por lo tanto, , también el magisterio. Para crear una verdadera ruptura con el pasado, con la Tradición y con la enseñanza de dos mil años de la Iglesia.

Hoy se pasa esta discontinuidad:

- en parte como continuidad aparente, en eso, se dice en palabras, la doctrina no cambia;

- en parte como "cambio gradual", ya que se entiende que los cambios son solo pequeños, para ser implementados como excepciones, en casos muy particulares y solo en algunas comunidades locales. Y, se dice, solo se refieren a la pastoral, la práctica, la práctica y no cambian la doctrina; ¡tanto esto último se considera prácticamente inútil y se trata como si no estuviera allí!

¡Como si la práctica no pudiera ser, sin embargo, una aplicación de una teoría, de una doctrina! En la base de cada forma de actuar eclesial (pastoral) siempre hay una concepción de la fe (doctrina) cristiana. Y si la práctica contradice la teoría, negándola en sí misma, esto significa que en base a esa práctica hay una nueva teoría que niega la anterior, niega la doctrina consolidada por la Tradición. Y este es el engaño de hoy y la raíz de la apostasía de la fe, en las diversas formas en que se manifiesta.

En el Evangelio de hoy, Jesús dice claramente que su enseñanza no es un nuevo paradigma, no es una ruptura con la enseñanza de los padres del Antiguo Testamento, sino su cumplimiento : «No creas que he venido a abolir la Ley o los profetas; No vine a abolir, sino a dar pleno cumplimiento ».

Un logro que es su radicalización, preparado a lo largo de todo el camino de la historia anterior. Una radicalización que nos pide que no nos limitemos a una ejecución externa de la Ley de Moisés (los Mandamientos), sino que la asimilemos internamente, convirtiéndola en la base de nuestra conciencia y la consiguiente acción en la práctica: «De hecho, te digo: si tu justicia no excederá la de los escribas y los fariseos, no entrarás en el reino de los cielos ". Es la transición de la exterioridad a la interiorización. Hoy, por el contrario, se nos enseña a tirar la Tradición por la borda, en lugar de internalizar su enseñanza, acusando a quienes guardan su herencia de fariseísmo al comprender su significado.

«Entendiste que se decía a los antiguos:“ No matarás; el que mata debe ser llevado a juicio ". Pero te digo: cualquiera que se enoje con su hermano tendrá que ser juzgado ". ¡Este "pero te digo" no lo niega, sino que lo radicaliza! Es exactamente lo contrario de lo que ahora se está haciendo sistemáticamente con el "nuevo paradigma". Pero no puedes obedecer a los que te ordenan cometer un pecado. Entonces, de hecho, ¡los santos enseñan!

El ejemplo de repudio y divorcio, que no es casualidad que Jesús examine de primera mano, dice que la inadmisibilidad de la práctica pastoral, que hoy se ha convertido en gran medida en una excepción (que sin embargo sería inadmisible) como regla general, admitir, en la práctica, la compatibilidad de divorcio, acompañado de una nueva convivencia, con acceso a la Eucaristía. Y con el celibato de los sacerdotes se está haciendo lo mismo. No lo tocamos, teóricamente en el magisterio, sino que debemos entender, en palabras, que en el futuro cercano, las excepciones pueden ser toleradas en la práctica, tal vez confiando la decisión caso por caso a las realidades locales individuales. Y las excepciones, poco a poco, se convertirán en la regla.

Todo esto pasa por la ambigüedad en la forma de enseñar, por lo que dice "no", y al mismo tiempo "sí, excepcionalmente". Pero esto es lo opuesto a lo que Jesús dice, precisamente en el Evangelio de hoy, cuando instruye a los discípulos a nunca ser ambiguos: "Deja que tu discurso sea:" sí, sí "," no, no "». Y agrega que "la mayor parte proviene del Maligno". Así que hoy no solo no podemos, sino que tampoco debemos seguir la ambigüedad. ¡Debemos tener cuidado al saber que esto "viene del Maligno", y es el Señor quien lo ha dicho explícitamente!

Lo que está dominando el mundo hoy, y también ha entrado en la Iglesia, es una falsa "sabiduría" que es "de este mundo". Hoy normalmente lo llamamos ideología. Es un pensamiento impuesto como el único permitido públicamente por los "gobernantes de este mundo". Pero esta ideología tiene como consecuencia la autodestrucción de los hombres que la siguen "se reducen a nada" (dice Jesús en el Evangelio nuevamente). De hecho, nuestro mundo, tan guiado, se ha vuelto cada vez menos habitable cada día y la religión cristiana, tan degradada, se vuelve cada vez más inútil para la salvación: pagana en la forma de ser, banal en palabras y en manifestaciones externas.

En cambio, la fidelidad a la verdadera Ley del Señor, a los Mandamientos, y a la verdadera enseñanza de Cristo, da frutos del bien también para la condición del hombre en la tierra ("Si quieres guardar sus mandamientos, ellos te protegerán; si confías en él, tú también vivirás », primera lectura hoy ) y, juntos, con la dicha eterna, que definitivamente es lo más importante. No es casualidad que el salmo responsorial repita la denominación "bendecido", refiriéndose a "quien está intacto en su camino y camina en la ley del Señor".

Con el salmista, nosotros, más que en cualquier otro momento de la historia, pedimos la gracia de la fidelidad a la verdad: "Enséñame, Señor, el camino de tus decretos y lo guardaré hasta el final" y la lucidez para comprender su inmenso valor. : «Abre los ojos para que considere las maravillas de tu ley. [...] Dame inteligencia para que pueda guardar tu ley y observarla con todo mi corazón ».

«¡Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre! ¡No nos permitamos ser "descarriados por diversas y peregrinas doctrinas" ( Heb 13: 9)!

María, la Madre de Dios y de la Iglesia, nos acompaña con su intercesión continua para obtener la gracia que todos necesitamos en la Iglesia.

Don Alberto Strumia.


CORREO DE ROMA.
*  El mundo de color del Papa Francisco y del padre Martin.
*  Las falsas denuncias.
*  Informe completo de Medjugorge.
*  Milagro en China.
*  El Vaticano y sus escándalos.
*  Bertone y el futbol.



Por SPECOLA | 22 febrero, 2020.

En Roma es frecuente encontrar a muchos, y muchas, que presumen de encuentros privados con el Papa Francisco y que cuentan el contenido con gran profusión de detalles. La verdad y la falsedad se entrelazan entorno a la corte en donde es muy complicado contrastar estas cosas. Roma está poblada de falsos príncipes, condes, condesas y de muy falsos conseguidores. Varios obispos de Estados Unidos en visita ad limina han hablado con el Papa Francisco de su reunión el 30 de septiembre con el padre Martin: «La disposición [el estado de ánimo] del Santo Padre era muy clara, lamentaba mucho la pregunta del Padre Martin y cómo se había utilizado su reunión. Era muy expresivo, tanto en palabras como en su rostro: su ira era muy clara, se había sentido usado «. Martin se reunió con el Papa Francisco poco después de que el Arzobispo Charles Chaput, en un artículo del 19 de septiembre, criticara «una modalidad ambigua» en el trabajo de Martin, que «tiende a socavar sus objetivos declarados alienando a las personas del apoyo que necesitan para el auténtico crecimiento humano «.

»Considero necesario enfatizar que el Padre Martin no habla con autoridad en nombre de la Iglesia, y creo que es necesario advertir a los fieles contra algunas de sus declaraciones». 

El padre Martin respondió a ese artículo afirmando que era exactamente lo que había «presentado en la Reunión Mundial de Familias en Dublín el año pasado, cuyo texto había sido verificado y previamente aprobado por el Vaticano «.

El padre Martin informó con orgullo que esa reunión no había sido solicitada por él, sino directamente por el Papa. Precisamente por esta razón, el propio Martin, un mes después de esa reunión, sintió la necesidad de publicar nuevamente la foto con el Papa en las redes sociales, como si fuera un hito y un sello oficial y público de alto nivel de su trabajo. Los obispos que se reunieron con el Papa esta semana dijeron que el Papa Francisco había aceptado (nota, «había aceptado») la solicitud de una reunión con Martin, quería aclararles que no tenía intención de enviar ningún mensaje. El Papa Francisco dijo que había «aclarado su decepción» sobre cómo algunos periodistas interpretaron y representaron la reunión.“Nos dijo que el problema ha sido abordado; que se hizo una «reprensión» al padre Martin y que sus superiores también fueron informados y aclararon la situación perfectamente «, dijo otro obispo.

El Padre Martin dijo ayer que «no puedo comentar sobre lo que me dijo el Santo Padre, ya que me pidió que no compartiera los detalles con los medios de comunicación, a excepción de que me sentí profundamente inspirado, consolado y animado por nuestra media hora de audiencia en el Palacio Apostólico, que tuvo lugar por invitación suya «.

Otro lio en el que el Papa Francisco se ha metido el solito y del que pretende salir de mala manera. Es evidente que ha dado muestras de apoyo al padre Martin y a sus elucubraciones arco iris pero los norte americanos son muy directos y el Papa Francisco cuenta una película muy distinta de la que hemos oído al padre Martín, alguno de los dos miente y bueno será no dejar las cosas en la nebulosa de la confusión.

Son 150 los sacerdotes de la diócesis de Treviso que defienden públicamente con una colección de firmas al pie de un documento publicado por el semanario diocesano «La Vita del Popolo» a dos sacerdotes acusados de abusos. “Algunos de nosotros vivimos en el seminario junto con la persona que ahora, inexplicablemente, está haciendo acusaciones serias contra Don Paolo y Don Livio. La experiencia de capacitación que hemos vivido, en estrecho contacto con los educadores de los que hablamos, se ha caracterizado por un profundo respeto y sentimos que podemos testificar que hay otra historia: para ellos todo va nuestra estima y confianza «.

“La vida que pasamos en el seminario, especialmente para aquellos de nosotros que hemos estado en la comunidad vocacional, siempre se ha caracterizado por un estilo muy familiar, tanto para los muchos momentos de la comunidad como para el diseño de los espacios. Cualquier situación extraña difícilmente podría haber permanecido oculta «. No todos los casos de acusación de abusos son reales y bien está que tengamos estos ejemplos de defensa. No es tolerable que se destruya la vida de honestos sacerdotes con acusaciones falsas. El caso Pell nos tendría que hacer reflexionar a todos y garantizar la presunción de inocencia.

Nuestra Señora realmente apareció en Medjugorje. Esto fue declarado casi por unanimidad por la comisión de investigación encargada por Benedicto XVI en 2010 y presidida por el cardenal Camillo Ruini. El trabajo duró cuatro años y se entregó, en 2014, a manos del Papa Francisco. Desde entonces no se ha sabido nada. Ahora ese informe ha sido publicado en su totalidad en el libro Dossier Medjugorje (San Paolo) del periodista Saverio Gaeta. Sobre la autenticidad de las primeras siete apariciones, 10 miembros y 3 expertos votaron positivamente contra solo 2 votos negativos

“Con respecto a la historia posterior, los efectos del fenómeno de Medjugorje se evaluaron primero, independientemente del comportamiento de los presuntos videntes; específicamente, especialmente las numerosas conversiones y vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada «. Aquí la comisión Ruini destacó más los efectos positivos. «Luego se evaluaron los aspectos del fenómeno relacionados principalmente con el comportamiento de los presuntos videntes y la credibilidad actual de los videntes». En la votación, la mayoría dijo que «todavía no es posible expresar un juicio».

The New Pope, la nueva serie de televisión de Paolo Sorrentino, ha alcanzado un nivel de audiencia muy alto. Hay un promedio de medio millón de espectadores pegados a la pantalla siguiendo los eventos en el Vaticano, un número que aún no está al nivel de la serie de Gomorra que todavía tiene el récord absoluto, pero muy alto.

Monseñor Joseph Zhu Baoyu, de noventa y ocho años, chino, obispo y católico, se ha curado del coronavirus y ya son muchos los que proclaman el «milagro». La terquedad de un casi centenario, ante una patología que parece imparable, termina por sazonar un debate, el de lo que la Iglesia Católica debe hacer en China, que está en constante evolución. Puede que no se crean los milagros, pero lo sucedido al prelado asiático es ciertamente singular, así como la fe del pueblo católico chino, ya sea subterránea o no, es única.

El caso del palacio de Londres se complica y continuamente nos encontramos con tomas de distancia ante lo que pueda suceder. Giuseppe Milanese se refiere al financiero Gianluigi Torzi y al abogado Michele Intendente. Ambos están ocupados buscando un acuerdo para la venta de las acciones del famoso edificio de Londres inicialmente adquirido por el Vaticano y por otro financiero, Raffaele Mincione, entre quienes, sin embargo, las relaciones se habían roto casi de inmediato. «Lamentablemente, las tentaciones son altas. Lamento ser una causa indirecta, con el riesgo de causar daño al Papa Francisco un hombre tan importante para el mundo y a quien realmente amo ». «Espero que la verdad surja en todos sus aspectos». Los capítulos de la serie ininterrumpida de escándalos financieros están en el ADN del Vaticano y nos tememos que no terminarán aquí. A nadie le preocupa la justicia del Vaticano y sus juegos, sino el riesgo de que salte a la opinión pública o de que algún juez italiano empiece a investigar.

El ex secretario de Estado, el cardenal Bertone, un gran fanático de la Juventus, presenta hoy su libro «Creer en el deporte». Desde andar en bicicleta con su padre para ir al santuario de Oropa hasta discusiones con el Papa Francisco sobre su San Lorenzo y la Juventus. «El fútbol, ​​las bromas sobre el último gol anotado o la penalización no dada fueron un momentos gratos incluso en situaciones complicadas». «Soy un fanático de los deportes desde mi juventud y me ha acompañado toda mi vida e incluso ahora los partidos en la televisión son un momento que hace que el peso de la vejez se sienta menos».

«Juan Pablo II a menudo me preguntaba sobre los partidos de fútbol, ​​cuando había Polonia-Italia me pidió comentarios, pero le encantaban las montañas, el esquí en particular y la natación. Benedicto XVI es un gran fanático del Bayern y ha invitado repetidamente a Trapattoni, que había sido su manager y la Juventus. Francesco asistió al oratorio salesiano en Buenos Aires y animó a San Lorenzo. Como eclesiásticos, todos hablaron sobre el valor educativo del deporte «. Esperemos que su libro de memorias, del que tanto se habla en los sacros palacios, sea algo más interesante.

Otro libro más sobre el Papa Francisco y las mujeres sin especiales novedades, es el típico trabajo de corte sin el mayor interés.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.




In principio era il caos in Vaticano. Obolo di San Pietro “opaco”. Mons. Perlasca indagato. Altri tremano.

19 Febbraio 2020.
di Vik van Brantegem.


Ieri, a seguito degli interrogatori dei cinque funzionari della Santa Sede, indagati e sospesi nell’ambito dell’inchiesta giudiziaria sugli investimenti finanziari e immobiliari, finalmente la magistratura vaticana è giunta a Mons. Alberto Perlasca. Nel corso della perquisizione nel suo ufficio e nella sua abitazione, eseguita ieri dal Corpo della Gendarmeria dello Stato della Città del Vaticano, sono stati sequestrati “documenti e apparati informatici”.



Al principio fue el caos en el Vaticano. Obolo di San Pietro "opaco". El arzobispo Perlasca, investigado. Otros, tiemblan.

19 de febrero de 2020.

por Vik van Brantegem.


Ayer, luego de los interrogatorios de los cinco funcionarios de la Santa Sede, investigados y suspendidos en el contexto de la investigación judicial sobre inversiones financieras e inmobiliarias, el poder judicial del Vaticano finalmente llegó a Mons. Alberto Perlasca. Durante la búsqueda en su oficina y en su hogar, realizada ayer por el Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, se incautaron "documentos y equipos informáticos".



La concesión de la ciudadanía honoraria de Greccio a Mons. Alberto Perlasca el 7 de octubre de 2018. Todavía tiempos de gloria.

La investigación realizada por el poder judicial del Vaticano en curso es el resultado de las quejas resultantes de las actividades ya realizadas por los organismos financieros y de control del Vaticano, el Instituto IOR de Obras Religiosas y el Auditor General. En particular, todo gira en torno a la compra de una propiedad de lujo en Londres por 200 millones por la Primera sección (para Asuntos Generales) de la Secretaría de Estado, que gestiona una caja fuerte estimada en 700 millones de euros, incluidos, entre otros, fondos del Obolo di San Pietro, a través de una operación compleja, en la que participó inicialmente el financiero Raffaele Mincione, de la cual la Santa Sede luego adquirió la parte restante del activo a través de otro financiero que opera desde Londres, Gianluca Torzi.

En su edición en línea de finales de octubre de 2019, el Financial Times escribió que Giuseppe Conte, poco antes de convertirse en Presidente del Consejo de Ministros, había sido contratado por el grupo de inversores Fiber 4.0., Cuyo principal inversor es Athena Global Opportunities Fund , un fondo de inversión respaldado en su totalidad por $ 200 millones por la Secretaría de Estado y administrado por Raffaele Mincione, en el centro de la investigación de corrupción financiera. El enlace, contenido en algunos documentos que fueron examinados por el Financial Times, "probablemente atraerá un examen más detallado de la actividad financiera de la Secretaría de Estado del Vaticano, la poderosa burocracia central de la Santa Sede, que es objeto de una investigación interna sobre transacciones financieras sospechosas". ", lee el artículo. El fondo de inversión en ese momento "participó en una batalla por el control de la empresa italiana de telecomunicaciones Retelit. Sin embargo, no obtuvo el control, porque los accionistas prefirieron dos inversores extranjeros a Mincione, la Gestión del Valor del Accionista alemán y la compañía de telecomunicaciones libia. Conte, en su opinión legal del 14 de mayo de 2019, escribió que el "voto" de los accionistas podría cancelarse si Retelit se hubiera colocado bajo las reglas del poder dorado, que permiten al gobierno italiano detener el control extranjero de las compañías consideradas estratégicas a nivel nacional ", explicó el Financial Times."En cuanto a los hechos informados por el Financial Times, cabe señalar que Conte solo emitió una opinión legal y no estaba al tanto y no estaba obligado a saber el hecho de que algunos inversores se refirieron a un fondo de inversión respaldado por el Vaticano y hoy en el centro de un 'investigación' .

Con la búsqueda de Mons. Alberto Perlasca, la investigación se amplió, lo que barrió la Curia Romana en los últimos meses y, entre otras cosas, condujo no solo a la partida del altamente calificado y estimado Comandante del Cuerpo de Gendarmería SCV , pero también al reemplazo por el Papa Francisco del suizo Renè Brulhart (quien defendió públicamente al Director de la AIF, investigado y suspendido), que finalizó el período de cinco años, con la ex italiana Bankitalia Carmelo Barbagallo como Presidente de la AIF- Autoridad de Inteligencia Financiera. El organismo de control financiero de la Santa Sede sigue sin director, dado que Tommaso Di Ruzza sigue suspendido. Todo esto sucede cuando los inspectores de Moneyval están a punto de llegar para examinar el estado de las reformas contra el lavado de dinero en el Vaticano:"La Oficina del Promotor y el Cuerpo de la Gendarmería continúan con las investigaciones administrativas-contables y en las actividades de cooperación con las autoridades de investigación extranjeras" , se lee en el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede de ayer.

Desde hace algún tiempo, hay quienes no duermen tranquila y silenciosamente, pero desde ayer muchas personas tiemblan, tanto religiosas como seculares, porque inevitablemente cualquiera que haya tenido relaciones poco claras con Mons. Perlasca desde 2008 hará mejor en solicitar una entrevista preventiva en Poder judicial del Vaticano, para aclarar su posición de inmediato.

Alberto Perlasca, el Promotor de Justicia Dr. Gian Piero Milano (nombrado en octubre de 2013) y el Promotor de Justicia agregaron Dr. Alessandro Diddi (nominado en Diciembre de 2018), bajo la supervisión del Presidente del Tribunal Estatal de la Ciudad del Vaticano, Dr. Giuseppe Pignatone (designado en octubre de 2019). La medida "debe conectarse, respetando el principio de presunción de inocencia, con lo que surgió de los primeros interrogatorios de los funcionarios investigados y suspendido del servicio en ese momento", se lee en el comunicado de prensa emitido ayer por la tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede .

Así, el arzobispo Alberto Perlasca se convierte en el sexto "sospechoso" de la investigación. De hecho, se espera que pronto ingrese en el registro de sospechosos por el poder judicial del Vaticano (con el objetivo de verificar la existencia de hipótesis de delitos como malversación de fondos, abuso de cargos, contabilidad falsa, lavado de dinero, corrupción). Incluso si el principio de la presunción de inocencia se aplica a todos, como lo señaló ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la documentación examinada en los últimos meses parecería fortalecer los supuestos de las hipótesis acusatorias.

El término "investigado" tiene un peso, porque si fuera así, el arzobispo Perlasca tendría que declinar de todas las posiciones que ocupa actualmente. De hecho, de acuerdo con el Reglamento General RGCR de la Curia romana, cada empleado (tanto religioso como secular) al que se llega mediante un proceso penal en su contra, está sujeto a la "suspensión preventiva", ya que los cinco empleados alcanzados por la medida sufrieron previamente

Además, el Arzobispo Perlasca debe indicar el hogar para cualquier medida de precaución que se aplique. No se excluye que tendrá la obligación de residencia dentro de la Ciudad del Vaticano, probablemente en la estructura de los padres penitenciarios (el palacio del Tribunal Estatal de la Ciudad del Vaticano, en la Piazza Santa Marta) como el prelado-pieza-de - Noventa de los cinco anteriormente suspendidos, Mons. Mauro Carlino, quien está obligado a residir en el Domus Sanctae Marthae, el hotel de cinco estrellas dentro de la Ciudad del Vaticano, donde también reside el Papa Francisco.




La concesión de la ciudadanía honoraria de Greccio a Mons. Alberto Perlasca el 7 de octubre de 2018. Todavía tiempos de gloria.

Sorprendentemente, el 26 de julio de 2019, cuando las investigaciones ya estaban en marcha, pero aún no se conocían, el Papa Francisco nombró al obispo Perlasca para el cargo de Promotor sustituto de justicia en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (además de ejercer la función de la corte suprema de la Santa Sede, prevé la correcta administración de justicia en la Iglesia, como "corte de casación"). Nacido en Como el 21 de julio de 1960, fue ordenado sacerdote para la diócesis del mismo nombre el 13 de junio de 1992. Se graduó en Derecho en la Universidad Católica del Sagrado Corazón y en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 2006 ha sido capellán de Su Santidad. En octubre de 2003 fue contratado en la Oficina Jurídica de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado e incorporado al Servicio Diplomático de la Santa Sede. Desde abril de 2006 hasta mayo de 2008 trabajó en la Nunciatura Apostólica en Argentina. Luego regresó a la Secretaría de Estado en la Oficina Administrativa de la Primera Sección (para Asuntos Generales), la oficina que administra la caja fuerte de la Secretaría de Estado, incluidos los fondos del Obolo di San Pietro, y de la cual era Jefe de Oficina Julio de 2009. Es miembro de las Juntas Directivas del Fondo de Pensiones, del Fondo de Asistencia Médica y del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, además de ser miembro de la Junta de Auditores de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. Ha ocupado diversos cargos, incluso como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Además, siempre se ha mantenido activo en el campo canónico, participando, entre otras cosas, en diversas actividades académicas.

Ayer, en mi Postcriptum , que había terminado antes de que las noticias de la búsqueda en Perlasca se hicieran públicas, con el comunicado de prensa de la sala de prensa de la Santa Sede, escribí:


"Al mismo tiempo, sería interesante saber dónde están los investigadores del Vaticano con el análisis de las PC incautadas en la Secretaría de Estado y AIF, que fueron llevadas por instrucciones de los magistrados del Vaticano en un lugar protegido y aislado en los Jardines del Vaticano. Además de las PC, los cinco empleados conocidos también se apoderaron tanto del servicio (si tenían uno) como de teléfonos celulares personales. En la Secretaría de Estado, los locales donde se realizaron las búsquedas siempre parecen estar bajo embargo judicial. También estamos esperando los cargos por los cinco empleados suspendidos ... El Papa Francisco en la última reunión con los periodistas en vuelo había dicho que "los cargos" llegarían pronto, pero los investigadores todavía están trabajando y no lo harían. todavía cuestionó a todos, solo a los marginales. entonces,

Al abrir el año judicial en el Vaticano, el 15 de febrero de 2020, el Papa Francisco mencionó la investigación en curso sobre la administración de fondos y propiedades (como la de Sloane Avenue en Londres), hablando de "situaciones financieras sospechosas, que más allá más allá de la posible naturaleza ilícita, son difíciles de conciliar con la naturaleza y los propósitos de la Iglesia, y han generado desorientación e inquietud en la comunidad de los fieles ". "Un hecho positivo , agregó, es que precisamente en este caso, los primeros informes comenzaron desde las autoridades internas del Vaticano, activas, aunque con diferentes habilidades, en los sectores de economía y finanzas. Esto demuestra la efectividad y eficiencia de las acciones de aplicación de la ley, como lo requieren las normas internacionales ".

Según Vatican News, el organismo oficial del Departamento de Comunicación de la Santa Sede, la investigación preliminar del poder judicial del Vaticano para esta investigación podría finalizar antes del verano.



La concesión de la ciudadanía honoraria de Greccio a Mons. Alberto Perlasca el 7 de octubre de 2018. Todavía tiempos de gloria.

"La relación con los bienes temporales es, por muchas razones, compleja y delicada: por lo tanto, debe tratarse de manera clara y precisa, ya que las ambigüedades o inexactitudes en esta área conllevan para la Iglesia el grave riesgo de comprometer parte de su imagen y, en consecuencia , de la credibilidad de uno ". Así comenzó la sustancial tesis doctoral de Don. Alberto Perlasca, discutido en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1996. Era entonces un simple párroco en Como. Más tarde, el autor de "El concepto del bien eclesiástico" de esos bienes lo trató durante mucho tiempo en la Santa Sede, en el corazón de la Iglesia Católica.




Mons. Perlasca el 11 de abril de 2019 en la Universidad Católica de Milán.

Más recientemente, el día del estudio del 11 de abril de 2019 en la Universidad Católica de Milán, centrado en el "léxico para gestionar el patrimonio de las entidades de la Iglesia" , Mons. Alberto Perlasca también estuvo presente. En la entrevista que lanzó con motivo de la reunión en Cattolica con Federico Tanzi para Ilnuovogiornale.it el 26 de abril de 2019 , Mons. Perlasca explicó "cuál es el mejor modelo para una gestión transparente de los activos eclesiásticos". "Para él, la tarea de cuestionarse a sí mismo, aclarando obligaciones y necesidades, sobre un modelo efectivo de transparencia para la Iglesia, pero también de reafirmar la especificidad absoluta de la 'misión' eclesiástica en comparación con las empresas tradicionales" , se lee en la introducción de la entrevista. del título"La Iglesia no es una empresa". "El" jugo "es que una buena parte de la claridad comunicativa deseada en la gestión de los activos de la Iglesia también debe, y sobre todo, pasar por la capacidad de hacerles comprender la peculiar naturaleza no especulativa" .

Vale la pena volver a leer, con el visto bueno de este último, las respuestas de Monseñor "transparencia". En cuanto a su comentario sobre "lo que tenemos que aprender a hacer es comunicarnos bien" , espero que pueda comunicar sus actividades como "gerente de la gestión de los activos eclesiásticos" y, en particular, de los fondos de la Santa Península a los investigadores del Vaticano. Pietro, pero no solo.


Federico Tanzi: Arzobispo Perlasca, hablemos de la transparencia en la gestión de activos: ¿qué modelo para la Iglesia?
Arzobispo Perlasca: Primero, un modelo que nos permite implementar el código de derecho canónico. Estamos hablando de la Iglesia y los bienes eclesiásticos, es decir, bienes que deben ser administrados, administrados y protegidos en vista de la consecución de los propósitos institucionales de la Iglesia. Mi preocupación es que veo que muchos elementos que forman parte del derecho civil se importan al derecho canónico: esta operación, si no se supervisa cuidadosamente, puede tener consecuencias negativas.

Federico Tanzi: Entonces, ¿cuál es la relación entre la administración de los activos de la Iglesia y la administración de los activos de una empresa normal?
Arzobispo Perlasca:Como se dijo, creo que importar estilos, prácticas, derechos y normas que no son parte de la Iglesia no es la mejor manera, no estamos hablando de una empresa y, por lo tanto, no debe gestionarse como tal. Puede haber categorías como rendición de cuentas, cumplimiento, transparencia, administración, pero solo de una manera y en la medida apropiada para la Iglesia. La actividad económicamente más ventajosa no siempre es la actividad pastoral más efectiva, así como la actividad pastoralmente efectiva no siempre es la más barata. Existen otros criterios, de hecho, nuestro objetivo no es ganar dinero, sino verificar la sostenibilidad de los proyectos a lo largo del tiempo.

Federico Tanzi: ¿Qué obligaciones debe tener la Iglesia en términos de transparencia?

Arzobispo Perlasca:Es esencial que los fines para los que se usan los bienes sean claros: los propios de la iglesia son trascendentales. Incluso cuando no hay grandes figuras en juego, es importante que haya claridad sobre los propósitos, pero también sobre los temas y los métodos de gestión. La evaluación de las actividades eclesiales individuales también se enmarca dentro del concepto de transparencia: a veces se invierten grandes capitales tanto en términos económicos como humanos, pero el resultado es absolutamente insignificante. Por lo tanto, la transparencia también incluye reconocer el fracaso o el éxito de una actividad determinada.

Federico Tanzi: ¿Entonces podemos decir que transparencia significa comunicarse bien?
Arzobispo Perlasca:Exactamente, sin embargo, encuentro de nuestra parte una cierta incapacidad para comunicarse. Lo que tenemos que aprender a hacer es comunicarnos bien: esto no significa decir lo que las personas quieren que se les diga, sino que comunicamos algo que las personas puedan entender e interesarles. Es por eso que la comunicación siempre debe estar mediada, y por qué la transparencia no puede reducirse simplemente a datos numéricos, técnicos o presupuestarios. Somos solo administradores, los bienes son bienes de la Iglesia, y por justicia debemos dar cuenta de lo que hacemos. Sin embargo, es importante tener una buena administración, no solo donde tiene grandes cantidades disponibles, sino también donde tiene menos dinero. De hecho, precisamente porque son pocos, deben estar bien administrados.




El edificio en 60 Sloane Avenue, Chelsea, Londres.

¿Se pueden invertir 60 millones de euros del Obolo di San Pietro en operaciones lucrativas? ¿Fueron claros los propósitos para los cuales fueron utilizados? El cardenal Angelo Becciu, ex diputado de la Secretaría de Estado de Asuntos Generales (más o menos comparable a un ministro del Interior) dijo ayer : "Ni siquiera un centavo ha sido utilizado por Saint Peter's Pence para la compra del edificio de Londres". de la plaza Sloane " .

El sucesor del cardenal Angelo Becciu como sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Edgar Peña Parra para la compra de este palacio, le pedirá al IOR grandes sumas de dinero, para operaciones "opacas" , como las definió el cardenal Pietro Parolin.

Mientras que el Secretario de Estado de Su Santidad habla de operaciones "opacas" , el Cardenal Becciu afirma que no se ha gastado dinero en Saint Peter's Pence para la adquisición del edificio de Londres, pagado 60 millones de euros, por lo que fue encendido una hipoteca, dijo.

Sin embargo, Mons. Alberto Perlasca y Mons. Luigi Mistò son enviados para visitar Londres en el edificio, que luego será comprado por la Santa Sede.

Perlasca es Jefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de la Secretaría de Estado, quien posee las llaves de la caja fuerte de la Secretaría de Estado y administra las finanzas de las fundaciones del Vaticano, incluido el Obolo di San Pietro.

Mistò es Presidente de la Comisión para las actividades del sector de la salud de las personas jurídicas públicas de la Iglesia en la Secretaría de Estado, que controla y administra el FAS-Health Care Fund del Estado de la Ciudad del Vaticano.

No tengo ninguna razón para pensar que el Cardenal Becciu diga una mentira, al afirmar primero que estaba cubierto por sus superiores y segundo que el dinero del Pence de San Pedro no se gastó en la compra de Sloane Square. Puedo decirlo, en primer lugar, porque lo conozco desde hace muchos años, en relaciones de trabajo muy estrechas, por razones de nuestras funciones respectivas, como Sustituto del Secretario de Estado por un lado y por el Asistente de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el otro lado (por lo tanto , ambos "brazos operativos"). Además, no veo qué razón debería tener Becciu para decir una falsedad al respecto. De hecho, Becciu dice una verdad a medias, es decir, no dice toda la verdad. La parte de la verdad que "omite" es que podría ser que se utilizó dinero de las cuentas de FAS, que controla Misto. Esto justificaría su presencia junto con Perlasca para hacer la visita a Londres. Moraleja de la historia, ¿los clientes de FAS compraron el palacio de lujo en Londres, con el "impuesto" en el sueldo?

Un hecho importante, que ninguno va a verificar, es el origen del FAS. Es una estructura que nació como una "costilla" del Departamento de Salud de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Inicialmente, el FAS se ocupó única y exclusivamente de reembolsos de exámenes y hospitalizaciones de pacientes en centros de salud afiliados (que es otro punto importante en los asuntos del FAS), pero con el tiempo "alguien" lo convirtió en otra cosa. De hecho, el Estatuto de la FASen realidad no coincide con lo que el FAS hace realidad. Esto significa que el FAS siempre deja sus competencias, porque tiene la indisponibilidad de una administración arrogante (y sé algo por su propia experiencia, como asistido). A modo de ejemplo de arrogancia: la regulación FAS muestra que un empleado en actividad en el Estado de la Ciudad del Vaticano o la Santa Sede no puede renunciar al pago del "impuesto" FAS. Todos los empleados están obligados a tener retenciones de salud en sus cheques de pago, que terminan en el fondo FAS y no pueden renunciar al "impuesto" (como se les permite a los pensionistas).




La concesión de la ciudadanía honoraria de Greccio a Mons. Alberto Perlasca el 7 de octubre de 2018. Todavía tiempos de gloria.

Los fondos de Saint Peter's Pence (entradas y salidas) no están bajo ningún control, ni del IOR-Institute for Religious Works, ni de la AIF-Financial Information Authority, puede ser competencia de la Oficina del Auditor General de la Santa Sede (la entidad encargada de auditar los estados financieros consolidados de la Santa Sede y los estados financieros consolidados de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano), porque la oferta, también para el Auditor General, y hecho "fuera de los límites", porque es un "asunto exclusivo" de la Secretaría de Estado, controlado sobre todo por el número tres de la Santa Sede, es decir, por el Sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, su verdadero brazo operativo.

«Cientos de millones de euros de fondos escondidos en el Vaticano», escribió Maria Antonietta Calabrò el 4 de diciembre de 2014 en Corriere.it :


“El trabajo de reformar las finanzas del Vaticano ha revelado cientos de millones de euros que no aparecían en los presupuestos oficiales de la Santa Sede. Esto fue declarado por el zar de las finanzas del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, en el semanario Catholic Herald en un artículo de hoy y anticipado en el sitio web del Spectator, subrayando que, paradójicamente, debido a los "fondos negros", los cofres de la Santa Sede son más saludables que Apareció inicialmente. "Es importante enfatizar que el Vaticano no está en bancarrota", escribe Pell. Además del fondo de pensiones, que debe fortalecerse para las solicitudes que se le soliciten en los próximos 15 o 20 años, la Santa Sede se está abriendo camino, con importantes activos e inversiones ".
"En realidad, dice el prefecto de economía del Vaticano, descubrimos que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque algunos cientos de millones de euros estaban ocultos en cuentas particulares del sector y no aparecían en las hojas de presupuesto. Es otra pregunta, que es imposible de responder, si el Vaticano debería tener reservas mucho más grandes ". Según Pell, hasta ahora en las finanzas del Vaticano «Las congregaciones, los Consejos y, especialmente, la Secretaría de Estado, han disfrutado y defendido una independencia saludable. Los problemas se mantuvieron "en casa" (como se usaba en la mayoría de las instituciones, seculares y religiosas, hasta hace poco). Muy pocos tuvieron la tentación de decirle al mundo exterior lo que estaba sucediendo, excepto cuando necesitaban ayuda adicional ". El cardenal afirma que durante siglos personalidades sin escrúpulos se han aprovechado de la ingenuidad financiera y los procedimientos secretos del Vaticano. Las finanzas de la Santa Sede estaban mal reguladas y autorizadas a "patinar, ignorando los principios contables modernos". Pero ahora ya no es así: las nuevas estructuras y organizaciones están trayendo las finanzas del Vaticano al siglo XXI y haciendo que su operación sea transparente, con plena responsabilidad. De nuevo, según Pell, «quienquiera que estuviera en la Curia siguió modelos establecidos desde hace mucho tiempo. Así como los reyes habían permitido que sus gobernantes, príncipes o gobernadores regionales tuvieran casi una mano libre, mientras los libros estuvieran en equilibrio, también lo hicieron los Papas con los cardenales de la Curia (como todavía lo hacen con los obispos diocesanos) ".

Hay quienes creen hoy que esto le ha costado la cabeza al cardenal Georg Pell, con acusaciones poco probables de pedofilia.

En el pasado, he tratado repetidamente la situación en el FAS-Health Care Fund del Estado de la Ciudad del Vaticano ( Otra cabeza cae en el Vaticano. Esta vez en el desastroso Health Care Fund-FAS). Esto es una gran cosa, de la cual mis "primicias" solo han tocado la punta de un gigantesco iceberg y que los vaticanos han preferido no tratar. Como todo está conectado, la pregunta es legítima: ¿por qué esta falta de interés? Y así, como suele suceder con estos "elegidos" (que no son elegidos), siempre se ponen de pie y, ciertamente, los responsables de ello no pagarán la mitad de la mitad del daño que han hecho a muchos de los que asistieron. particularmente ancianos y necesitados (y yo estoy entre ellos ... sin embargo, no hablo pro domo mea). Hoy, parece que el poder judicial del Vaticano está determinado y lo acepta.

Antes de ser trasladado al Palazzo della Cancelleria, fuera de los muros de la Ciudad del Vaticano (pero siempre en territorio extraterritorial del Vaticano), Mons. Alberto Perlasca junto con Mons. Luigi Mistò, durante años hicieron lo que querían, no solo con el Obolo de San Pietro, pero también estaban a la cabeza de la "cúpula de lo sagrado nuestro" en el FAS-Health Care Fund del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Dr. Stefano Loreti, que todavía se resiste como Director, es un hombre de Mistò y Perlasca en el FAS. Loreti comenzó como un simple agente de boletos en el FAS y luego, una vez transferido al Palazzo del Triangolo, hogar de la APSA, regresó a la corte de los dos como Director. Fue nombrado el 1 de octubre de 2010 por el Secretario de Estado Cardenal Tarcisio Bertone para el período de cinco años 2010-2015 en la Junta Directiva de FAS, nominado por el Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, junto con Mons. Alberto Perlasca, elegido por el Cardenal Secretario de Estado entre los miembros de FAS en actividades de servicio. Una carrera demasiado deslumbrante para no dejar lugar a dudas.

Mistò y Perlasca han entrenado adecuadamente a Loreti, convirtiéndolos en su títere. Loreti ha llevado a cabo los pedidos, convirtiendo el FAS en una máquina de dinero, haciendo que los pacientes paguen 5 euros por visita, por las visitas que se suponía que eran gratuitas, y aumentando los boletos para los servicios médicos.

De las cuentas del FAS, que no son públicas, pero que una de mis fuentes pudo ver personalmente, está claro que gracias a los aumentos realizados por Loreti en los boletos, los estados financieros de 2018 cerraron con + 300% de ganancias en comparación con 2017, el año hasta el cual las visitas a la clínica del Vaticano eran gratuitas y los boletos razonables.

Luego hubo maniobras opacas en acuerdos con médicos externos por los cuales cada paciente pagó el monto de la visita al mostrador del Vaticano, pero en realidad el monto total no fue enteramente al médico de acuerdo. El "fondo mensual FAS", que es el ingreso que el FAS recauda para los exámenes médicos y los exámenes instrumentales, se paga cada mes en la caja de APSA y luego es el APSA el que "desacredita" el total y paga otra cifra. en relación con el FAS en la cuenta del FAS en el IOR (los ex empleados jubilados del INPS, como yo) también pagan la contribución del FAS en sus pensiones del INPS al IOR siguiendo un mandato emitido por el APSA, por lo tanto, no directamente al FAS.

No es difícil imaginar que los investigadores del Vaticano puedan estar interesados ​​en este giro de cuentas bastante tortuoso, en el que las huellas del dinero del FAS se pierden y ya no son rastreables, y todo es para entender.

Lo que está bajo los ojos de cualquiera que quiera ver es que la corrupción que el arzobispo Carlo Maria Viganò descubrió en 2013-14 ha continuado siendo grandiosa.



Para el registro, ayer se vio a Loreti caminando "a pie", sin su automóvil de 97 mil euros, procedente de San Dámaso, tal vez procedente de la Secretaría de Estado, en dirección a la Plaza Santa Marta, con una hoja en blanco en la mano ... No parecía muy feliz ...
Siempre debe recordarse que Loreti rechazó la bienvenida ofrecida por la Dra. Mariella Enoc al Bambin Gesù y no es difícil imaginar que los superiores de la Secretaría de Estado no estuvieran muy satisfechos.

El arzobispo Alberto Perlasca había sido transferido justo a tiempo antes de que la Gendarmería del Vaticano llegara a la Secretaría de Estado en octubre pasado. Su lugar había sido ocupado por Mons. Mauro Carlino, Jefe de la poderosa Oficina de Información y Documentación de la Secretaría de Estado (el propietario siempre ha sido considerado un "pedazo de noventa" para la Santa Sede), por un corto tiempo, hasta el bombardeo del Cuerpo de la Gendarmería y la posterior suspensión.




Papa Francisco y Mons. Luigi Mistò.

El Perlasca Misto caído también debería haber caído ...

Monseñor Luigi Mistò es un prelado que ha recibido cada vez más poderes dentro de la Ciudad del Vaticano. Ambrosiano de origen Brianza nacido en 1952, tiene una amplia experiencia detrás de él, adquirida en los años milaneses, después de su licenciatura en derecho canónico y un período en la corte eclesiástica. Bajo los cardenales Martini y Tettamanzi fue el administrador administrativo de la rica Curia milanesa, la más grande de Europa. Posteriormente, ocupó cargos cada vez más delicados en la Curia romana, en materia de economía y finanzas. Su nombre se hizo en 2011 como posible Prelado del IOR en lugar de Mons. Piero Pioppo, quien se convirtió en Nuncio en Camerún y Guinea Ecuatorial (en cambio, el Papa Francisco nombró a Mons. Battista Ricca el 15 de junio de 2013, el Director de Domus Sanctae Marthae, a cargo "Anuncio provisional"). Al final El 7 de julio de 2011, el Papa Benedicto XVI lo designó como Secretario de la APSA, el dicasterio que administra las propiedades inmobiliarias de la Santa Sede. En 2015, el Papa Francisco lo nombró a la Sección Administrativa de la Secretaría de Economía. El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, a su vez puso a Mons. Mistò al frente de la Comisión para el monitoreo y la evaluación de la salud católica, con el objetivo de mirar al mundo entero.
Por lo tanto, es un prelado clave en la gestión de las inversiones de la Santa Sede y del proceso de reforma económica del Papa Francisco, quien, como dijo el propio Mistò el 3 de mayo de 2018, en la presentación de la Fundación Quadragesimo Year en la Universidad Pontificia de Letrán con el conferencia sobre el tema "Invertir para el bien común. La "calificación católica" de las inversiones " - tuvo que enfrentar" choques "inevitables después de un" terremoto ", pero que" procede y da frutos ".

La Fundación Quadragesimo anno es una nueva institución, dedicada a la certificación de inversiones de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia, que toma su nombre de la encíclica de Pío XI escrita en 1931, después de la crisis de Wall Street y la "gran depresión". La intención es llegar a la "calificación católica" de las inversiones, basada en la doctrina social de la Iglesia y el magisterio petrino .
En la presentación de la Fundación Quadragesimo anno, Mistò también explicó que"La Secretaría de Economía tiene la tarea específica de supervisar los cuerpos de la Santa Sede con una actividad de control y vigilancia, pero también de acompañamiento diario, y entonces es muy importante para nosotros saber que existe una Fundación que, Como escribió el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, trata de traducir los contenidos de la doctrina social de la Iglesia en indicaciones concretas para el mundo de las finanzas " . Por lo tanto, "analizaremos su trabajo con gran interés y lo utilizaremos para apoyar nuestra tarea de supervisión y control".

El Papa Francisco había establecido la Secretaría de Economía en febrero de 2014, entre los primeros actos de la reforma de la Curia romana, para reorganizar las finanzas del Vaticano, planificar y racionalizar los costos y gastos, supervisar los presupuestos. Inicialmente, el Papa Francisco había conferido enormes habilidades al nuevo dicasterio, de hecho, la gestión y el control, pero luego regresó para separarlos. Originalmente pensando en hacer algo bueno, como en el campo de la comunicación, fusionando todos los cuerpos de "medios" bajo la Secretaría de Comunicación del SPC, nombrando al Prefecto Mons. Dario Viganò (mientras tanto reemplazado por el Dr. Paolo Ruffini), Papa Francisco tuvo la idea de fusionar todos los organismos "económicos y financieros" de la Secretaría de Economía de la SPE, donde nomina a Card. George Pell ... pero no había tratado con el cardenal Domenico Calcagno, entonces presidente de la APSA, quien se opuso firmemente y declaró la guerra a Pell. Moraleja de la historia, bajo la Secretaría de Economía hoy en día todavía no existe una administración, por lo que en lugar de consolidar y disminuir las administraciones para ahorrar en los presupuestos, la SPE se agrega como una administración y en la actualidad solo gestiona la contratación de empleados de la Secretaría de Estado y de los dicasterios de la Santa Sede.

Después de que el cardenal George Pell dejó la escena, Mons. Misto no obtuvo el cargo de prefecto de la Secretaría de Economía a la que aspiraba, mientras que el Papa Francisco lo designó coordinador interino. 14 de noviembre de 2019: al igual que el Vaticano está siendo invertido por la investigación criminal sobre el uso de grandes fondos de Saint Peter's Pence para discutir inversiones en propiedades valiosas, así como del imperativo categórico para llegar a fin de mes en grandes déficits, Pope Francisco nombró prefecto al consejero general de la Compañía de Jesús, el padre Guerrero Alves. Fue la primera cita después del Motu Proprio del Papa Francisco para la nueva ley sobre el gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano que entró en vigor el 7 de junio de 2019.

En cambio, como Secretario de la Sección Administrativa - Coordinador Interino (el puesto de Secretario General está vacante), ahora Mons. Mistò, en la práctica y disfrutando de la gran confianza del Papa Francisco, tiene carta blanca. Sin embargo, debe tener cuidado porque todos están cayendo a su alrededor. En los "documentos y equipos informáticos" incautados ayer por la Gendarmería en Perlasca por orden del poder judicial del Vaticano, puede haber documentos que también conciernen a Misto. Por lo tanto, también podrían llegar a las disposiciones que se le dieron a Loreti.





No hay dos sin tres
El origen exacto de este proverbio es desconocido. La expresión probablemente se remonta a las supersticiones antiguas basadas en números mágicos, influenciados por el hecho de que tres se considera el número perfecto.
Tres son las personas de la Santísima Trinidad.
Tres son los magos que visitaron al Niño Jesús.
Hay tres dimensiones del mundo en el que vivimos.
Los Tre dell'Ave Maria, en Valsesia, donde sus obras estaban en boca de todos, se llamaban los dos Alpine Docs, Giacomo Chiara y Giovanni Gualdi, y el aviador Alberto Giacomin.
Las Tres Avemarías son una oración mariana debido a Santa Matilde de Hackeborn, una monja benedictina que vivió entre 1240 y 1298, quien reflexionó sobre el día de su muerte, le pidió a la Virgen en oración que la ayudara en ese último extremo y momento solemne de su vida terrenal. La Virgen que se había manifestado previamente al santo, consintió, con la condición de que recitara tres Avemarías a su diario, glorificando a la Trinidad, en el siguiente orden: el primer Ave debía honrar a Dios el Padre que, por la magnificencia de su omnipotencia, exaltó con tanto honor mi alma, que soy, después de él, todopoderoso en el cielo y en la tierra; el segundo es honrar al Hijo de Dios que, en la grandeza de su inescrutable sabiduría, él me adornó y me llenó de tales dones de ciencia e intelecto que disfruto de una visión de la Santísima Trinidad más grande que la de todos los santos y me ha rodeado de tal esplendor que ilumino todo el cielo como un sol radiante; el tercero es honrar al Espíritu Santo que me ha infundido la plenitud de la dulzura de su amor, y me ha hecho tan bueno y benigno que, después de Dios, soy el más dulce y el más dulce.



El Papa reconoce el martirio de Rutilio Grande.Monseñor Romero en el centro, a la derecha se puede ver a Rutilio Grande



Por INFOVATICANA | 22 febrero, 2020

Ayer por la tarde, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que Francisco aprobó en ese encuentro el martirio del jesuita Rutilio Grande.

Se reconoce su martirio junto al de 2 compañeros laicos, que fueron asesinados en El Salvador el 12 de marzo de 1977, “por odio a la Fe”, informa el Vaticano.

Acompañado por Manuel Solorzano, de 72 años, y Nelson Rutilio Lemus, de 16, volvían en el coche del arzobispado tras haber celebrado la misa de la novena de san José en una parroquia. En ese momento los tres murieron ametrallados por los llamados escuadrones de la muerte, grupos paramilitares asociados al Gobierno salvadoreño.

Grande era amigo de Óscar Romero, canonizado por el Papa Francisco en 2018, y que fue asesinado 3 años después que el propio Grande.

Además de este martirio, el Sumo Pontífice autorizó a dicha Congregación a promulgar los siguientes decretos:

El milagro, atribuido a la intercesión del beato Lázaro, llamado Devasahayam, laico, mártir; nacido el 23 de abril de 1712 en la aldea de Nattalam (India) y asesinado, por odio a la fe, en Aralvaimozhy (India) el 14 de enero de 1752.

El milagro, atribuido a la intercesión de la beata María Francesca di Gesù (nacida Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; nacida en Carmagnola (Italia) el 14 de febrero de 1844 y fallecida en Montevideo (Uruguay) el 6 de agosto de 1904.

El milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, laico; nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y fallecido el 12 de octubre de 2006 en Monza (Italia).

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Emilio Venturini, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de los Dolores; nacido en Chioggia (Italia) el 9 de enero de 1842 y muerto allí el 1 de diciembre de 1905.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pirro Scavizzi, sacerdote diocesano; nacido en Gubbio (Italia) el 31 de marzo de 1884 y muerto en Roma el 9 de septiembre de 1964.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Emilio Recchia, sacerdote profeso de la Congregación de los Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo; nacido en Verona (Italia) el 19 de febrero de 1888 y muerto allí el 27 de junio de 1969.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mario Hiriart Pulido, laico; nacido en Santiago de Chile (Chile) el 23 de julio de 1931 y muerto en Milwaukee (Estados Unidos de América) el 15 de julio de 1964.

Francisco: “Una propiedad de la educación es la de ser un 'movimiento ecológico'.”.Vatican Media

Por INFOVATICANA | 20 febrero, 2020
“En cuanto al método, la educación es un movimiento inclusivo. Una inclusión que va hacia todos los excluidos: por la pobreza, por la vulnerabilidad debida a guerras, hambrunas y desastres naturales, por la selectividad social, por las dificultades familiares y existenciales”.

El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia a los participantes en la plenaria de la Congregación para la Educación Católica, a los que ha dirigido un discurso. Entre los presentes, se ha podido ver al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

“La educación es una realidad dinámica”, ha dicho el pontífice, “un movimiento que saca a la luz a las personas”. “Una propiedad de la educación es la de ser un movimiento ecológico“, afirmó el Papa argentino. “La educación que tiene en el centro a la persona en su realidad integral tiene como finalidad llevarla al conocimiento de sí misma, de la casa común en la que vive, y sobre todo al descubrimiento de la fraternidad como relación que produce la composición multicultural de la humanidad, fuente de enriquecimiento mutuo”, manifestó Bergoglio.

En cuanto al método, el Papa precisó que la educación es un “movimiento inclusivo”, hacia “todos los excluidos: por la pobreza, por la vulnerabilidad debida a guerras, hambrunas y desastres naturales, por la selectividad social, por las dificultades familiares y existenciales”, dijo Francisco.



Esa inclusión se concreta “en acciones educativas a favor de los refugiados, de las víctimas de la trata de seres humanos, de los migrantes, sin distinción alguna de sexo, religión o etnia”.

El Vicario de Cristo asegura que la inclusión “no es un invento moderno”, sino una parte “integral” del “mensaje salvífico cristiano”. “Hoy es necesario acelerar este movimiento inclusivo de la educación para poner coto a la cultura del descarte, cuyo origen es el rechazo de la fraternidad como elemento constitutivo de la humanidad”. “La diversidad no obstaculiza la unidad, sino que es indispensable para la riqueza de la propia identidad y de la de todos”, dijo Francisco.

Les ofrecemos a continuación el discurso del Santo Padre, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede:

Señores Cardenales,

Queridos hermanos en el episcopado y en el sacerdocio,

Queridos hermanos y hermanas:

Agradezco al cardenal Versaldi las amables palabras de presentación y os saludo cordialmente a todos. Vuestra reunión en Asamblea Plenaria os ha brindado estos días la oportunidad, de releer el denso trabajo realizado en los últimos tres años y de delinear los esfuerzos futuros con corazón abierto y con esperanza. El campo de competencia del Dicasterio os compromete a calaros en el fascinante mundo de la educación, que nunca es una acción repetitiva, sino el arte del crecimiento, de la maduración, y por esta razón nunca igual a sí mismo.

La educación es una realidad dinámica, es un movimiento que saca a la luz a las personas. Se trata de un tipo de movimiento peculiar, con características que lo convierten en un dinamismo de crecimiento, orientado al pleno desarrollo de la persona en su dimensión individual y social. Me gustaría detenerme en algunos de sus rasgos típicos.

Una propiedad de la educación es la de ser un movimiento ecológico. Es una de sus fuerzas motrices hacia el objetivo formativo completo. La educación que tiene en el centro a la persona en su realidad integral tiene como finalidad llevarla al conocimiento de sí misma, de la casa común en la que vive, y sobre todo al descubrimiento de la fraternidad como relación que produce la composición multicultural de la humanidad, fuente de enriquecimiento mutuo.

Este movimiento educativo, como escribí en la Encíclica Laudato sí, contribuye a la recuperación de “los distintos niveles de equilibrio ecológico: el interno con uno mismo, el solidario con los demás, el natural con todos los seres vivos, el espiritual con Dios”. Esto requiere, por supuesto, educadores “capaces de replantear los itinerarios pedagógicos de una ética ecológica, de manera que ayuden efectivamente a crecer en la solidaridad, la responsabilidad y el cuidado basado en la compasión” (n. 210).

En cuanto al método, la educación es un movimiento inclusivo. Una inclusión que va hacia todos los excluidos: por la pobreza, por la vulnerabilidad debida a guerras, hambrunas y desastres naturales, por la selectividad social, por las dificultades familiares y existenciales. Una inclusión que se concretiza en acciones educativas a favor de los refugiados, de las víctimas de la trata de seres humanos, de los migrantes, sin distinción alguna de sexo, religión o etnia. La inclusión no es un invento moderno, sino una parte integral del mensaje salvífico cristiano. Hoy es necesario acelerar este movimiento inclusivo de la educación para poner coto a la cultura del descarte, cuyo origen es el rechazo de la fraternidad como elemento constitutivo de la humanidad.

Otra característica de la educación es la de ser un movimiento pacificador, portador de paz. Es armonioso –hablaré luego, pero están conectados- un movimiento pacificador, portador de paz. Lo testimonian los mismos jóvenes, que con su compromiso y su sed de verdad “nos recuerdan constantemente que la esperanza no es una utopía y la paz es un bien siempre posible.” (Discurso a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, 9 de enero de 2020). El movimiento educativo, constructor de paz es una fuerza que hay que alimentar contra la “egolatría” que genera la no paz, las rupturas entre generaciones, entre pueblos, entre culturas, entre poblaciones ricas y pobres, entre masculino y femenino, entre economía y ética, entre humanidad y medio ambiente (cf. CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, Pacto Educativo Mundial. Instrumentum laboris, 2020). Estas fracturas y contraposiciones, que enferman las relaciones, esconden un miedo a la diversidad y a la diferencia. Por eso, la educación está llamada con su fuerza pacificadora a formar personas capaces de comprender que la diversidad no obstaculiza la unidad, sino que es indispensable para la riqueza de la propia identidad y de la de todos.

Otro elemento típico de la educación es el de ser un movimiento de equipo. Nunca es la acción de una sola persona o institución. La Declaración conciliar Gravissimum educationis afirma que la escuela “constituye como un centro de cuya laboriosidad y de cuyos beneficios deben participar a un tiempo las familias, los maestros, las diversas asociaciones que promueven la vida cultural, cívica y religiosa, la sociedad civil y toda la comunidad humana ” (n. 5). Por su parte, la Constitución Apostólica Ex corde Ecclesiae, que este año celebra el trigésimo aniversario de su promulgación, afirma que “la Universidad Católica persigue sus propios objetivos también mediante el esfuerzo por formar una comunidad auténticamente humana, animada por el espíritu de Cristo” (n. 21). Pero toda universidad está llamada a ser una “comunidad de estudio, de investigación y de formación” (Constitución Apostólica Veritatis gaudium art. 11 § 1).

Este movimiento de equipo ha estado en crisis desde hace tiempo por varias razones. Por eso, sentí la necesidad de promover el próximo 14 de mayo el día del pacto educativo global confiando la organización a la Congregación para la Educación Católica. Es un llamamiento a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas para reconstruir el “pueblo de la educación”. El objetivo de estar juntos no es desarrollar programas, sino encontrar el paso común “para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión. El pacto educativo no debe ser un simple ordenamiento, no debe ser un “recocido” de los positivismos que hemos recibido de una educación ilustrada. Debe ser revolucionario.

Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”. Para lograr estos objetivos se necesita valentía: “La valentía de colocar a la persona en el centro […]. La valentía de invertir las mejores energías […] La valentía de formar personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad” (Mensaje para el lanzamiento del Pacto Educativo, 12 de septiembre de 2019). La valentía de pagar bien a los educadores.

También veo en la constitución de un pacto educativo global la facilitación del crecimiento de una alianza interdisciplinaria y transdisciplinaria, que la reciente Constitución Apostólica Veritatis gaudium indicaba para los estudios eclesiásticos, como “el principio vital e intelectual de la unidad del saber en la diversidad y en el respeto de sus expresiones múltiples, conexas y convergentes” […] también en relación con el panorama actual fragmentado y no pocas veces desintegrado, de los estudios universitarios y con el pluralismo ambiguo, conflictivo o relativista de las convicciones y de las opciones culturales” (Proemio, 4 c).

En este amplio horizonte de formación os deseo que continuéis con provecho en la realización del programa para los próximos años, en particular en la elaboración de un Directorio, en la constitución de un Observatorio Mundial, así como en la cualificación y actualización de los estudios eclesiásticos y en una mayor solicitud por la pastoral universitaria como instrumento de la nueva evangelización. Todos estos son esfuerzos que pueden contribuir eficazmente a consolidar el pacto, en el sentido que nos enseña la Palabra de Dios: “El pacto entre Dios y los hombres, el pacto entre las generaciones, el pacto entre los pueblos y las culturas, el pacto ―en la escuela― entre los maestros y los alumnos, el pacto entre el hombre, los animales, las plantas e incluso las realidades inanimadas que hacen que nuestra casa común sea hermosa y variopinta. ¡Todo está relacionado con todo, todo está creado para ser un icono vivo de Dios que es Trinidad de Amor! “(Discurso a la Comunidad Académica del Instituto Universitario Sofía de Loppiano, 14 de noviembre de 2019).

Queridos hermanos y hermanas, os doy las gracias por el trabajo que hacéis con dedicación cada día. Invoco sobre vosotros los dones del Espíritu Santo para que os dé fortaleza en vuestro delicado ministerio en favor de la educación. Y os pido, por favor, que recéis por mí. Gracias.