viernes, 6 de diciembre de 2019

México: Salón de la Fama Narco-Socialista; ¡ Hasta las FARC !; Tribu rusófila se afianza en la Suprema Corte; Cardenas vs López, por Rosario Robles;

SALÓN
DE
LA
FAMA
DEL
SANTUARIO
NARCO - SOCIALISTA
DE
LÓPEZ
EN
MÉXICO:

*  un violador de la Constitución para reelegirse eternamente.



*  el líder de una guerrilla criminal y traficante de drogas.


*  un tipo que no quiere dejar el poder en Ecuador y levanta a la gente contra el gobierno legítimo de Lenin Moreno.


*  el Chapito.


*  Nestora Salgado, acusada de perpetrar más de 50 secuestros.



*  el "Napito", acusado de fraude por más de 55 millones.


*   Javier Duarte, exgobernador veracruzano acusado de corrupción.



EL GOBIERNO MEXICANO,

TRIPULADO
POR
LA
JEFATURA OCULTA
DE LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Los nuevos mejores amigos de MéxicoEvoTimochenkoCorrea
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El martes hicieron su entrada en nuestra Cámara de Diputados los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertidas en partido político, invitados por el Partido del Trabajomiembro de la coalición gobernante en México.

A la cabeza de los ex guerrilleros iban Rodrigo Londoño (Timochenko) y Julián Gallo (con nombre de guerra “Carlos Antonio”).

¿Qué hacían en México los líderes de las FARC? “Venimos a conocer los nuevos vientos que están soplando sobre México, de los cuales nos estamos nutriendo”.

(...)


Bueno, esos son “los nuevos mejores amigos” de México que vienen a abrevar de “los nuevos vientos” que aquí soplan.

Tienen más méritos para ser huéspedes de la 4T. De acuerdo con el Centro Nacional Memoria Histórica de Colombia, citado por la agencia EFE (septiembre de 2016), nuestros amigos cuentan con estas “medallas” adicionales en su país:

Asesinatos documentados: 220 mil. Desplazamientos forzados: cinco millones 712 mil 506. Desaparecidos: 25 mil siete. Asesinatos selectivos: 16 mil 340. Masacres: mil 982. Secuestrados: 27 mil 23. Víctimas de violencia sexual: mil 754. Reclutamiento forzado: seis mil 421.

Bienvenidos a su casa, Don Timochenko, Don Gallo y su pandilla. Morena y el PT los saludan.

Instalado en México, ahora sabemos que Evo Morales vivió sus primeras semanas en el Campo Militar número Uno.

¿A qué temía nuestro nuevo mejor amigo? ¿A quién? ¿Qué sabe el gobierno mexicano de los enemigos de Evo en México, como para tenerlo en el Campo Militar número Uno?

¿Por qué las camionetas blindadas y escoltas armados del supuestamente desaparecido Estado Mayor Presidencial, para cuidar a Evo? ¿Por qué, si el ex líder de las seis centrales cocaleras en el trópico de Cochabamba es un humilde indígena?

Por cierto, ayer se publicó en los medios el informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia y concluyó que hubo manipulación dolosa de los resultadosFraude, pues.

(...)
Hay un tercero, importante, que vino a respirar los “nuevos vientos que recorren México”: Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, figura que emergió como otro exponente del “Socialismo del Siglo XXI”.

Como su sucesor Lenin Moreno le dio la espalda al perfil “bolivariano” de Correaéste le quiso levantar el país en contra y tirarlo con gente de las FARC, del ELN y venezolanos maduristas que se infiltraron en las manifestaciones de indígenas ecuatorianos. No pudo.

Lenin Moreno fue recibido el martes por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, en MadridAquí, en cambio, recibimos al chavista derrotado y desestabilizador de su país, Rafael Correa, y le damos el carácter oficial de “huésped distinguido”.

Dicen que uno no escoge a sus parientes, (ni a sus vecinos, en el caso de los países) pero sí a sus amigos. Ahí están los preferidos del gobierno: un violador de la Constitución para reelegirse eternamente, el líder de una guerrilla criminal y traficante de drogasy un tipo simpático que no quiere dejar el poder en Ecuador y levanta a la gente contra el gobierno legítimo de Lenin Moreno.

(...)

Nuestros “nuevos mejores amigos” son otros.

el texto completo, abajo.


El fentanilo, los Chapitos El Menchito.


El tráfico de fentanilo comenzó a ser investigado en México apenas en 2017 y se han descubierto ya varios laboratorios. El primero de importancia fue uno que dirigía Li Chun Chiang, detenido el 9 de mayo de 2019 en Culiacán.


06 de Diciembre de 2019
El endurecimiento de la relación de la Casa Blanca con México comenzó desde la crisis migratoria, pero luego tuvo dos momentos clave: el levantamiento de Culiacán y el asesinato de las mujeres y niños, todos de nacionalidad estadunidense, en La Mora. Viene otro momento decisivomás aún con la visita del Fiscal general, William Barr: la decisión de extraditar o no a Rubén Oseguera, El Menchito, el hijo de Nemesio Oseguera. Y todo, de una forma u otra tiene relación con el fentanilo.
Es la droga que cambió todo, el tipo de consumo y de consumidores, la droga que convirtió al negocio del narcotráfico en algo mucho más violento, más mortal, más rentable. El fentanilo y otro opiáceos generan unos 60 mil muertos por sobredosis cada año en EU. El efecto del fentanilo es cien veces superior al de la heroína y la dosis para consumirlo es mínima. Una dosis de fentanilo, en polvo o (...)
La utilidad de cada kilo de fentanilo es enorme y oscila entre un millón 280 mil dólares y un millón 920 mil dólares.
En apenas dos, tres años, los cárteles mexicanos se han especializado en el tráfico de fentanilo. Lo importan de China. La ruta más importante que se ha descubierto es una que sale del puerto de Quindao, en China, pasa por el puerto de Busan, en Corea del Norte y llega al puerto de Manzanillo, en Colima. Manzanillo tiene una capacidad de movilización de más de dos millones de contenedores anuales y recibe miles de contenedores diarios de Shanghai, Singapur, Hong Kong, Shenzhen, Busan y muchos otros puertos del Pacífico. Los paquetes con fentanilo puro muchas veces son de apenas diez, 20 kilos, casi imposibles de detectar.
Es incoloro, blanco e inoloroManzanillo es uno de los centros de operaciones del Cártel Jaliscopero también una plaza que ha trabajado durante años el cártel de Sinaloa.
La confrontación y violencia que vive Colima tiene relación directa con este fenómeno.
(...)
El tráfico de fentanilo comenzó a ser investigado en México apenas en 2017 y se han descubierto ya varios laboratorios.
El primero de importancia fue uno que dirigía Li Chun Chiang (de origen taiwanés, pero de nacionalidad mexicana), detenido el 9 de mayo de 2019 en Culiacán. Poco después, el 31 de mayo, fue descubierto otro laboratorio, éste en Guamúchil, Sinaloa, lo dirigía Edgar Urquídez Acuña. Semanas después se le dejó en libertad. Pero el 14 de agosto cayó, también en Culiacán, otro laboratorio, que dirigía Abel Martínez Zambada, con más de dos mil pastillas y equipo de producción.
La caída de esos laboratorios permitió descubrir cómo establecían la dosis que debía contener cada pastilla de fentanilo. Como la dosis máxima es muy baja, apenas 1.5 miligramos, iban probando su producción con indigentes que recogían de las callesSi morían, se habían pasado del límite y lo iban ajustando hasta que alguno de los que consumían la droga sobrevivía y a partir de allí producían toda una partida. Un macabro mecanismo de prueba y error.
Todo esto viene a cuenta porque los laboratorios de fentanilo en Culiacán los manejan Iván y Ovidio Guzmán, los hijos de El Chapo.
Esos golpes contra los laboratorios explican, junto con el intento de detención con fines de extradición de Ovidio, la reacción en Culiacán el 17 de octubre pasado.
(...)

el texto completo, abajo.




Duarte gana amparo; podrá apelar sentencia de nueve años de prisión.

El recurso permite analizar si la sentencia emitida contra el ex gobernador de Veracruz estuvo apegada a Derecho.

Por: SUN5 de Diciembre de 2019 - 18:34 hs.



El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN/ARCHIVO.


El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ganó un amparo para que sea analizada la impugnación que presentó contra la sentencia por la que se le condenó a pasar nueve años en prisión, emitida en septiembre de 2018.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó que el juez de control dé trámite al recurso de apelación presentado por Javier Duarte contra su sentencia condenatoria.

el texto completo, abajo.


Socio de “Napito”, acusado de lavar dinero para Javier Duarte .

Por La Otra Opinión.
-marzo 17, 1:48 pm



José Juan Janeiro Rodríguez, abogado fiscalista y actualmente preso en el Reclusorio Oriente acusado de lavar dinero al ex gobernador Javier Duarte, está ligado con el actual senador de Morena y ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Janeiro está ligado al legislador por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE.

De acuerdo con el periódico Reforma, en 2015 Gómez Urrutia creó ésta junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2016.

Según el portal oficial de AGC Trading, Alejandro Gómez es el director y socio fundador y ha trabajado por más de 15 años en inversión extranjera y comercio internacional, colaborando con agencias gubernamentales y empresas privadas.

Entre los clientes de la empresa de Alejandro Gómez destaca Arcelor Mittal, productor de acero, vinculado con el sindicato minero de Gómez Urrutia.

Publimetro.

el texto completo, abajo.


EL "MORENA" DE ESPAÑA, IGUAL DE CORRUPTO QUE EL "MORENA" ORIGINAL DE MÉXICO.
⬇⬇⬇

El abogado despedido de Podemos denuncia no solo sobresueldos, sino robos espionaje para tapar infidelidades.

"Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez", asegura José Manuel Calvente

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
El litigio entre José Manuel Calvente, exabogado de Unidas Podemos, y la formación morada no ha hecho más que empezar. Según afirmó este en una entrevista en 'El Mundo', el partido que lidera Pablo Iglesias le despidió "para tapar sobresueldos en negro". Y este viernes vuelve en una entrevista concedida al citado rotatorio. En él, además de reiterar en sus acusaciones ("mi despido ha sido la culminación del proceso que llevábamos a cabo para destapar las irregularidades en el partido"), denuncia la existencia de espionajes internos, robos de discos duros y material informático para tapar infidelidades entre miembros de Podemos
el texto completo, abajo.




CJNG deja maleta con cuerpo desmembrado y narcomensaje en Atlixco, Puebla.“Mil disculpas gente de Atlixco por dejar esta basura regada, el problema no es con ustedes, eliminaremos a toda esta suciedad, es justo y necesario. Atte CJNG sigue activo el comandante Sin vergüenza”.

Jueves, 05 Diciembre 2019 12:29



Yessica Ayala / Atlixco.
Diario_Cambio.


El cuerpo enmaletado tenía un narco mensaje, una cartulina color verde fluorescente con el mensaje textual: “Mil disculpas gente de Atlixco por dejar esta basura regada, el problema no es con ustedes, eliminaremos a toda esta suciedad, es justo y necesario. Atte CJNG sigue activo el comandante sin vergüenza”.

el texto completo, abajo.


Tras brownies de marihuana que coían escolares en escuela pública poblana, el gobernador socialista Barbosa ahora dice que nombrará a nuevo director del CENHCH.

Jueves, 05 Diciembre 2019 15:54.
David Meléndez.
DiarioCambio.



El gobierno del estado del estado realizará un plan el mejoramiento del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por lo que será nombrado un nuevo director de la institución, a fin de que retome su calidad educativa, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que dicha institución ha sido un referente para la educación, por lo que lamentó que esta se encuentre atravesando un mal momento.

el texto completo, abajo.



Foto: El Heraldo de México.


Narco grupo armado asesina 2 policías municipales en Sonora.

Jue 05 Diciembre 2019 13:26.
politicomx.
Político MX. 


Un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante de comida china en San Luis Río Colorado, Sonora y asesinó a dos policías municipales mientras se encontraban en el lugar.

el texto completo, abajo.



EN CHIHUAHUA, NO SE TRAGAN LA VERSIÓN OFICIAL DE QUE FUERON DETENIDOS LOS AUTORES DE LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARON.
⬇⬇⬇


Jue 05 Diciembre 2019 06:47-

Dicen que el q.ue nada más no recibió a los familiares de los tres detenidos por el caso LeBarón fue el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, quien prefirió remitirlos con uno de sus subordinados para abrirles la puerta a conocer las investigaciones. Ante esto ven que al interior de la familia LeBarón crecen las sospechas de que estos detenidos no tendrían nada que ver con el ataque que dejó nueve muertos en los límites de Sonora y Chihuahua.
el texto completo, abajo.






* * * * * 





DIARIO DE UN MENTIROSO.








* * * * * 










¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








LA
VENGANZA
DE
LÓPEZ
CONTRA
ROSARIO ROBLES,
CAUSA
DEL
ENFRENTAMIENTO
DE
CÁRDENAS
CON
AMLO
.



* Rosario es una pieza de la masonería neocardenista, que en el 2012 se alió a los Liberales para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia.


* la cabeza visible del grupo neocardenista fue Miguel Ángel Osorio Chong, quien introdujo a otros elementos de la socialdemocracia a Gobernación, como fue el caso de Imaz, Campa Cifrián y demás.


* Cuauhtémoc Cárdenas sigue molesto con la venganza de López contra Rosario, siempre leal a los neocardenistas.

*  José Narro, miembro de la masonería socialdemócrata, recientemente galardonado por las logias como un miembro destacado, es leal a Rosario. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Mi visita a Rosario Robles en Santa Martha Acatitla.




06 de Diciembre de 2019
Día 115 de Rosario Robles en la cárcel. La vimos en un despacho del penal de Santa Martha Acatitla acondicionado como sala de visitas.
De entrada, me topé con una sorpresa cuando una de las dos mujeres que la custodiaban abrió la puerta y me pidió que pasara.
La encontré con su amigo en las buenas, en las malas y en las peores, como la de ahora: José Narro Robles.
Los dos le van a Pumas, son paisanos (de Coahuila), tocayos (por el Robles) y “pareja de baile”, nos dijo el exrector de la UNAM.
El doctor Narro se fue a los diez minutos de la llegada de este reportero. Dejó el penal con la promesa de regresar. “Ustedes tienen que hablar”, nos dijo.
(...)
El juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada que lleva su segundo apellidoenvió a la señora Robles a Santa Martha Acatitla por un delito que no amerita prisión preventiva: ejercicio indebido de la función pública.
Alegó “riesgo de fuga”, basado en una licencia que ya quedó más que demostrado que es falsa.
La exsecretaria de Estado ya ganó una pequeña batalla. Va muy bien la petición de amparo para que el juez Padierna sea separado del caso. “Es clara su animadversión”, dice. El 6 de enero se resuelve.
(...)
* A la mitad de la charla salió el tema de esa fakelicencia (así le dice.) El documento lleva otra firmauna foto extraída de internet y un domicilio que no existe. “Que hagan un peritaje sobre la firma y la huella digital”, insiste.
(...)
La bronca con la fakelicencia es que el domicilio que pone no existe.  Ubica la calle de Tennyson en ¡Axotla, alcaldía Álvaro Obregón!
Por eso se atrevió a lanzar el reto al fiscal Gertz de que si le comprueban que vivió allí se declara culpable. “Vayan a Axotla a buscar”, dice.

el texto completo, abajo.


¡CÁRDENAS QUITA LA CARETA A OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 6, 1:01 am.


Sólo era cuestión de tiempo.

Y es que entre simpatizantes de las distintas tendencias de la izquierda mexicana resulta, cada vez más cuestionable, que el partido Morena y su dueño se presenten como un partido y un gobierno de izquierda.

Por eso, no fue sorpresa para nadie que, apenas rebasado el primer año de la impostura de izquierda del partido Morena y de su gobierno, el propio Cuauhtémoc Cárdenas decidiera lanzar el grito lapidario: “¡Fuera máscaras!”.

Y es que durante décadas, el más conservador líder social y político mexicano, López Obrador, pregonó por todo el país su pertenencia a una corriente ideológica y política emparentada con la izquierda cuando, en los hechos, AMLO sólo tiene de izquierda una de las dos mitades del cuerpo.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


VIERNES   6     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 



LA
TRIBU
RUSÓFILA
DE
"MORENA",
IMPONE
OTRA
PIEZA
EN
LA
SUPREMA CORTE.


CON LA REITERADA BENDICIÓN DE LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" PANISTA.




*  el mismo PAN que votó contra la Constitución, para imponer la "Ley Bonilla" en Baja California...

*  el mismo PAN que contra la Constitución, votó en favor de la "renuncia" de Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte...

*  ese mismo PAN, ahora también avaló la imposición de la favorita de la tribu rusófila.


LOS ACKERMAN,  INFLUYENTES EN LA NUEVA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MÉXICO.





LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Una cena en casa de los Ackerman.




28 de Noviembre de 2019
Ya se viene la elección de la ministro de la SCJN que sucederá al renunciado Eduardo Medina Mora. Es del dominio público que la terna que envió el Ejecutivo está integrada sólo por mujeres.
Se trata de Margarita Ríos-Farjat, titular del SATAna Laura Magaloni, académica vinculada con Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob.
Los momios dan favorita a Ríos-Farjat. El Presidente dice que esta vez no se va a meter, pero miembros de su gabinete “andan en chinga” para apoyarla (el término es de un senador).
Garganta Morena nos contó que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su marido, John Ackerman, le organizaron a Margarita una cena en su casa, a la que asistieron senadores, entre ellos Martí Batres.
La elección de la ministra se realizará en la Cámara alta.

el texto completo, abajo.


PAN dio voto de confianza a Ríos-Farjat para ser electa ministra de la Corte.

El líder nacional del PAN dijo que las resoluciones de la nueva ministra de la Suprema Corte serán independientes al Poder Ejecutivo.


LILIANA PADILLA
Ciudad México / 05.12.2019 20:15:05.


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido dio un voto de confianza a Margarita Ríos-Farjat para asumir como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que se comprometió a ejercer con autonomía e independencia del Poder Ejecutivo.
El panista aseguró que Ríos-Farjat, "será una ministra que sepa y entienda bien del equilibrio de Poderes y sus resoluciones estarán apegadas a un criterio de interpretación constitucional personal y no a la línea que le pudiera indicar el Poder Ejecutivo".





Asegura Ríos-Farjat que autonomía no está comprometida.

Luego de ser electa, Margarita Ríos-Farjat reconoció que si bien se desempeñó en el gobierno federal como jefa del SAT, cuidará su autonomía durante su encargo en el máximo tribunal del país.





Marisol Velázquez05 de diciembre de 2019, 22:16


Luego de ser electa por el Senado de la República como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat reconoció que si bien se desempeñó en el gobierno federal como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuidará su autonomía durante su encargo en el máximo tribunal del país.

“No veo ninguna forma de que mi autonomía, criterio y capacidad de persona crítica se vea comprometida en modo alguno por haber aceptado una encomienda muy alta y motivo de honor y que el trabajo está público y fuera de lucubraciones”, manifestó Ríos-Farjat al referirse sobre su gestión en el SAT.



el texto completo, abajo.

UN ANTECEDENTE DIGNO DE SER RECORDADO ESTE VIERNES.
⬇⬇⬇⬇⬇

Cercano a AMLO asesorará a ministro de la Corte..

Arturo Zaldívar, quien contrató a Netzaí Sandoval Ballesteros, podría presidir en 2019 el máximo tribunal de justicia del país.

Por EMD Staff.
-19 septiembre, 2018

 


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien en 2019 podría presidir el máximo tribunal, contrató como asesor a un abogado cercano a Andrés Manuel López Obrador y hermano de Irma Eréndira Sandoval, futura secretaria de la Función Pública.

Se trata del activista Netzaí Sandoval Ballesteros, quien en 2011 presentó una denuncia en la Corte Penal Internacional de La Haya contra el Gobierno de Felipe Calderón por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

(...)

Pero sobre todo, destacan sus lazos familiares.

Además de ser hermano de Irma Eréndira Sandoval y cuñado del ferviente pejista John Ackerman, el asesor también es hermano de Pablo Amílcar Sandoval, quien obtuvo una diputación local plurinominal en Guerrero por Morena y ahora es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal.
(...)

el texto completo, abajo.



¿Ríos-Farjat es apta para ser ministra de la SCJN?.

La nueva ministra es experta en Derecho Fiscal, pero Magaloni en Derecho Constitucional, en consecuencia ella debió ser designada.

Por La Otra Opinión.
-diciembre 5, 7:46 pm.




Este jueves, el Senado de la República eligió, con 94 votos a favor, a Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ex encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya ocupa el cargo que dejó Eduardo Medina Mora.

Sin embargo, diversos actores políticos, analistas e integrantes de la sociedad civil no estuvieron de acuerdo con la el arribo de Farjat al Máximo Tribunal del país –no tanto por su currículum–, sino por su preparación académica, pues es especialista en Derecho Fiscal.

(...)

el texto completo, abajo,.



* el tema.
* el tema de temas.


* lo candente.
EL
VATICANO,
ENTRE
LAS
CORRUPCIONES:
FINANCIERA
E
IDEOLÓGICA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Iglesia al borde del cisma en China. La alarma del cardenal Zen.

Por SANDRO MAGISTER.

*

El 3 de diciembre, “New Bloom”, revista online de Taiwan, ha publicado una amplia entrevista al cardenal Giuseppe Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong.
La entrevista ha tenido lugar en Hong Kong y lleva la firma de Nicholas Haggerty. Se puede leer íntegra en inglés en este portal de “New Bloom”:

> Interview: Cardinal Joseph Zen
El cardenal recorre con gran detalle la política de la Santa Sede respecto a China durante los últimos tres pontificados. Y señala a los mayores responsables de la cesión al régimen comunista, ratificada con el acuerdo secreto del 22 de septiembre de 2018 firmado por el cardenal indio Ivan Dias, penúltimo prefecto de “Propaganda Fide”, y sobre todo por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, anteriormente subsecretario responsable del dossier sobre China.
Publicamos a continuación la parte de la entrevista que atañe al pontificado de Francisco.
*
ZEN: Francisco tiene poco respeto por sus predecesores. Está eliminando todo lo que hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y, obviamente, todos de boquilla dicen: "En continuidad….", pero es un insulto, un insulto. No hay continuidad.
En 2010, Parolin y Dias llegaron a un acuerdo con la parte china sobre el borrador, y todos empezaron a decir: “Oh, bien, ahora el acuerdo está cerca, está cerca”. Y, de repente, no se oyó nada más.
No tengo las pruebas, pero creo que el papa Benedicto dijo "no", que él no podía firmar ese acuerdo. Y creo que el acuerdo que se ha firmado es precisamente ese, el que se negó a firmar el papa Benedicto.
HAGGERTY: ¿Usted no ha visto el acuerdo, verdad? ¿No se lo han enseñado?
ZEN: ¡No! Le pregunto a usted si es justo que sea así. Soy uno de los dos cardenales chinos vivos y no puedo ver el acuerdo, y he estado tres veces en Roma.
HAGGERTY: ¿Cómo era su relación con Francisco al inicio de este pontificado? ¿Siempre ha sido tenso?

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Las tontas y locas inversiones del Vaticano.

*  El Papa Francisco entre los ‘gretinos’.
*  Desaparecido un párroco de Roma.
*  Alemania se muere.



Por SPECOLA | 05 diciembre, 2019

El Blog de Marco Tosatti recoge una carta de un empresario católico enfadado y desconcertado, y quien tiene muy claro que ya no realizará más donaciones a ninguna institución de la Iglesia Católica y se siente traicionado por la catastrófica gestión. Empezamos por esta noticia porque creemos que expresa muy bien el cabreo monumental que reina entre los católicos que quedan y ven como el Papa Francisco, muchos cardenales y obispos, les toman el pelo todos los días considerándolos una especie de disminuidos mentales, otros muchos obispos entran en el reino de los sordos y los mudos que todavía crea mayor indignación. Lapo Elkann es, ni más ni menos, que socio de la Secretaría de Estado a esto estamos llegando.

Ayer teníamos en la prensa el último escándalo, vendrán muchos mas, de inversiones realizadas por la Secretaria de Estado con dinero del Obolo de San PedroUn fondo de Malta del que el Vaticano es socio mayoritario, las dos terceras partesy que ha volcado sus inversiones en cosas más que pintorescas. Por si esto fuera poco, que no lo es, resulta que además pierden dinero en los juegos malteses, alcanzado cotas de imbecilidad nunca vistas. Cuando el Papa Francisco nos ha explicado, con una ingenuidad impropia de su edad y condición, la necesidad de hacer inversiones prudentes esperemos que no estuviera pensado en el fondo maltés. Nuestros fieles están asediados de colectas para los fines más diversos de las que nunca saben el verdadero destino. Hay obispos, baste recordar al cardenal Aguiar, que centran su gobierno en la recaudación de impuestos sin justificar, ni de lejos, el destino de lo que no les pertenece. El limosnero apostólico, el cardenal electricista, nos pide que abramos nuestras casas para acoger inmigrantes al mismo tiempo que se emplean los recursos que deberían ir a estos fines en comprar inmuebles en Londres y en fondos malteses. Todo esto no es serio, es profundamente inmoral y presupone la imbecilidad de los fieles que tienen que estar dispuestos a tragar con todo alegando razones espirituales, manda narices. Los hay tan tontos, o muy ingenuos, que piensan que criticar todo esto es ir en contra de la Iglesia y del Santo Padre. Estos mismos pensarían que hablar de los hijos de los Borgia era criticar el evangelio, o algo así; que mejor hablar bien de Judas, el Iscariote, que sus razones tendría, y que por lo menos no perdía dinero y sabía invertir mejor que Becciu.

El Papa Francisco se ha sumando con entusiasmo al club de gretinos y manda a Parolin con sus amigos de Bilderberg avergonzando a buen 


el texto completo, abajo.



El Papa y el imán de Al Azhar, proponen  a la ONU celebrar el Día de la Fraternidad Humana !.



Por Aciprensa | 06 diciembre, 2019
El Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar propusieron a la ONU una fecha para celebrar el Día de la Fraternidad Humana.

(Aciprensa)- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó este jueves 5 de diciembre un comunicado en el que informó de la intención del Santo Padre y del líder musulmán.

El miércoles, indica el texto, “el Cardenal Ayuso Guixot y el juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, en el cual se propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana”.

Asimismo solicitaron “a las Naciones Unidas que participen, junto con la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, en una cumbre mundial de la Fraternidad Humana”.

(...)

el texto completo, abajo.

* lo oculto.



* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.


Revelaciones asombrosas sobre la avalancha de mentiras y manipulaciones detrás de los esfuerzos socialistas o socialdemócratas para deshacer las elecciones de 2016 y destituir a Trump.


El presidente Donald Trump.Alastair Grant-WPAPool / Getty Image
4 de diciembre de 2019 ( American Thinker ): Se nos dice que el tan esperado informe del Inspector General Michael Horowitz se realizará el 9 de diciembre y dos días después, el 11 de diciembre, testificará públicamente al respecto. Mientras tanto, es posible que desee copiar y estudiar este  increíble análisis de Yaacov Apelbaum . En mi opinión, hizo más para conectar la red de conspiradores anti-Trump que nadie antes o después. 
Por supuesto, Apelbaum no es el único investigador no gubernamental sobre la interferencia extranjera en nuestras elecciones de 2016. La semana pasada, Spengler  (David Goldman) revisó el libro de Andrew C. McCarthy,  Ball of Collusion , sobre el complot contra el presidente  , quien ofrece su propia visión de las razones por las que "una camarilla de espías con el apoyo del mayor los medios "trabajaron para subvertir nuestra Constitución y anular la elección de Donald Trump.
Señala cómo McCarthy rastrea las mentiras de los funcionarios públicos no elegidos para obtener órdenes de espiar al equipo de Trump utilizando la empresa fantasma o el brebaje Fusion GPS, basado en fuentes no identificadas y no verificables. Luego, el director de la CIA, John Brennan, trabajando con sus homólogos en los servicios de inteligencia británicos y europeos, que compartieron su "alarma progresiva", se unió para dañar la oposición de Trump a sus intenciones transnacionales.
el texto completo, abajo.


Ucrania despide al fiscal que investiga el Caso Burisma - Hunter Biden...y lo transfiere a NABU controlada por el financiero judío de la socialdemocracia mundial, George Soros.

El objetivo que persiguen es "cerrar el caso" para no seguir investigando la corrupción de la familia del ex Vice Presidente socialdemócrata de EU, Joe Biden, enemigo público de Donald trump. 

por CD Media Staff4 de diciembre de 201915298COMPARTIR1

Візит у НАБУ
Imagen de Відкритий Офіс НАБУ

Ucrania despidió al fiscal que investiga los casos de Hunter Biden y Burisma y transfirió la responsabilidad al 'Buró Nacional Anticorrupción' (NABU) controlado por Soros para su eliminación. Esta es la misma NABU dirigida por Artem Sytnyk, quien fue atrapado en una cinta presumiendo de ayudar a la campaña de Clinton en su esfuerzo por desacreditar a Donald Trump durante las elecciones de 2016.

Konstantin Kulik fue despedido de la Oficina del Fiscal General el 22 de noviembre debido a cargos de corrupción en su contra. Las fuentes de CD Media describen el despido como de naturaleza política, como una forma de "arreglar" los cabos sueltos con respecto a Biden y Burisma, para mantener la información del ojo público durante la campaña de "juicio político" en los Estados Unidos. Describen a Victor Trepak (nuevo fiscal general adjunto), al fiscal general adjunto Vitaly Kasko y a Sytnyk bajo el control de la infraestructura de George Soros / Deep State en el país. Trepak estuvo involucrado en el infame 'libro negro' en el asunto de Manafort, que ahora se considera falso.


el texto completo, abajo.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



El nuevo destinatario de los donativos económicos de la empresa Chick-fil-A, presenta los eventos de Drag Queen Story Hour...a pequeños.

John Paul Kane (izquierda) es maestro de jardín de infantes y drag queen.


5 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El aparente abandono de Chick-fil-A de sus principios cristianos históricos,continúa molestando a muchos de sus clientes más leales, y una de sus últimas donaciones en particular ilustra cuán dramáticamente ha cambiado la reputación de la cadena alimentaria. Una de las organizaciones que ahora financia Chick-fil-A, Covenant House, es sede de los eventos de Drag Queen Story Hour que cuentan con travestis adultos que leen a los niños.
Durante años, los activistas LGBT habían intentado calificar a Chick-fil-A como "odiosa",  debido a la oposición del CEO Dan Cathy al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y las donaciones pasadas de la compañía a grupos conservadores sociales como el Family Research Council (FRC) y Enfoque en la familia. Pero aunque la compañía no tiene escasez de detractores en política y medios, las quejas cayeron en oídos sordos entre los clientes reales .
el texto completo, abajo.

EL LIBRO QUE TE MUESTRA
POR QUÉ,
SIN QUERERLO,
TUS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS O DEMÁS...
ESTÁN SIENDO LLEVADOS
POR LOS PROPIOS PADRES
HACIA
EL HOMOSEXUALIDAD,
EL LESBIANISMO
O
LA TRANSEXUALIDAD.
⬇⬇⬇







* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO-OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

(...)

el texto completo, abajo..


Sigue la ofensiva contra Los Tecos o grupo Zapopan, por el control de las "Redes Sociales progresistas".
🔻🔻🔻

Casineros con Redes Sociales Progresistas.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La disputa por la dirigencia de las Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo que aspira a convertirse en partido político, parece no ser tan desequilibrada.

Si bien por un lado se encuentra la familia de la cada vez más disminuida Elba Esther Gordillo, por otro irrumpe un conjunto de empresarios casineros que tiende sólidos vínculos con la 4T.

El depuesto dirigente de la todavía asociación civil, Juan Iván Peña Neder, forma parte de un grupo económico y político que desde hace varios años ha sido señalado como responsable de gestionar permisos para casas de apuestas.

Existen testimonios incluso ante el Ministerio Público sobre diversos delitos cometidos por el ex coordinador de asesores en la secretaría de Gobernación, mismos que lo llevaron en el año 2013 a purgar un periodo de prisión preventiva.

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.


* narco política.
Motocicletas asesinas: una réplica.


7:51am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La columna sobre 'Motocicletas asesinas' publicada este miércoles, levantó críticas entre sectores de la industria y aficionados a ese tipo de vehículo. Socializar el fenómeno creciente del sicariato motorizado fue visto como la estigmatización de los motociclistas, y prendió alertas ante un eventual nuevo orden normativo porque encarecería “un sector dinámico y estratégico” de la economía nacional. La columna mencionó en términos generales las dificultades que enfrentarían las acciones para evitar que las motocicletas se conviertan en transporte de asesinos, como está sucediendo, por razones económicas y de movilidad, cuya complejidad, ante las críticas recibidas, muestra que el tema es sensible, importante y de difícil solución.

La reacción de la industria es importante y ayuda a ubicar el fenómeno. La regulación sobre la motocicleta no resuelve el problema de la inseguridad, argumenta, sino, por el contrario, afecta a un sector de la sociedad. Tiene un punto importante. La regulación en este país ha sido fuente de corrupción, por lo que una acción de esa naturaleza, la política pública correcta, en las condiciones actuales mexicanas, entraña el alto riesgo de no resolver el problema y estimular el mercado ilegal de las policías.

Lo único que puede resolver cualquier tipo de crimen, agrega, sin importar que sea cometido desde un automóvil, una motocicleta o cualquier otro vehículo, es la acción policiaca efectiva. El alegato es correcto, pero insuficiente. Una buena acción policiaca no blinda que no haya asesinatos desde una motocicleta, como se viene (...)

el texto completo, abajo.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


"Frutos" de la idolatría-Pachamama en 

el Vaticano, ahora en San Luis Potosí, 

México. 

diciembre 05, 2019.

Dice Arturo, quien colgó el vídeo:

Un colega periodista desde América me dice que este hecho ocurrió el 29 de noviembre de este año, en San Luis Potosí (México), y que es clara posesión diabólica.


PODRÍA SER ACUSADO DE ENCUBRIR A UN SACERDOTE QUE ABUSÓ DE ADULTOS

La beatificación de Fulton Sheen se pospone a la espera del informe del fiscal de Nueva York sobre abusos sexuales en la Iglesia.







 Mons.Fulton Sheen
La beatificación del arzobispo Fulton Sheen se retrasó a petición de Mons. Salvatore Matano, obispo de Rochester (Nueva York, EE.UU), diócesis de la que fue obispo el Siervo de Dios.

el texto completo, abajo.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





Los nuevos mejores amigos de MéxicoEvoTimochenkoCorrea
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El martes hicieron su entrada en nuestra Cámara de Diputados los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertidas en partido político, invitados por el Partido del Trabajomiembro de la coalición gobernante en México.

A la cabeza de los ex guerrilleros iban Rodrigo Londoño (Timochenko) y Julián Gallo (con nombre de guerra “Carlos Antonio”).

¿Qué hacían en México los líderes de las FARC? “Venimos a conocer los nuevos vientos que están soplando sobre México, de los cuales nos estamos nutriendo”.

Las FARC, como se sabe, eran la principal guerrilla colombiana, hasta hace muy poco (y con los mismos líderes) dedicada al secuestro, asesinato y tráfico de drogas. El presidente Juan Manuel Santos firmó con ellos la paz y les dio amnistía, como una forma de solucionar el problema.

Corresponde a los colombianos juzgar la medida del ex presidente Santos, pero hay un dato revelador: en las elecciones nacionales de marzo del año pasado, las FARC debutaron con un 0.34 por ciento de los votos.

Hace algunos años, le pregunté en una cena a un ilustre colombiano –ya fallecido–, si las FARC en verdad estaban en el narcotráfico, y su respuesta fue tajante: “Las FARC son el narcotráfico”.

Bueno, esos son “los nuevos mejores amigos” de México que vienen a abrevar de “los nuevos vientos” que aquí soplan.

Tienen más méritos para ser huéspedes de la 4T. De acuerdo con el Centro Nacional Memoria Histórica de Colombia, citado por la agencia EFE (septiembre de 2016), nuestros amigos cuentan con estas “medallas” adicionales en su país:

Asesinatos documentados: 220 mil. Desplazamientos forzados: cinco millones 712 mil 506. Desaparecidos: 25 mil siete. Asesinatos selectivos: 16 mil 340. Masacres: mil 982. Secuestrados: 27 mil 23. Víctimas de violencia sexual: mil 754. Reclutamiento forzado: seis mil 421.

Bienvenidos a su casa, Don Timochenko, Don Gallo y su pandilla. Morena y el PT los saludan.

Instalado en México, ahora sabemos que Evo Morales vivió sus primeras semanas en el Campo Militar número Uno.

¿A qué temía nuestro nuevo mejor amigo? ¿A quién? ¿Qué sabe el gobierno mexicano de los enemigos de Evo en México, como para tenerlo en el Campo Militar número Uno?

¿Por qué las camionetas blindadas y escoltas armados del supuestamente desaparecido Estado Mayor Presidencial, para cuidar a Evo? ¿Por qué, si el ex líder de las seis centrales cocaleras en el trópico de Cochabamba es un humilde indígena?

Por cierto, ayer se publicó en los medios el informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia y concluyó que hubo manipulación dolosa de los resultadosFraude, pues.

¿Cómo se hizo el fraude? Se apagó por 22 horas el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (lo que en México sería el PREP), y cuando regresó ya la ventaja de Evo descartaba la segunda vuelta. Pero ocurrió algo más: “al día siguiente apareció en escena un servidor oculto, no declarado y no controlado ni por la empresa auditora ni por el personal técnico del órgano electoral”.

Desde Caracas salió la primera y única voz de protesta ante el informe de la OEA: “Evo volverá hecho pueblo, hecho millones”.

Sólo Maduro y el gobierno de México siguen alegando que hubo golpe en Bolivia y se refieren a Evo Morales como “presidente”, pues todo el mundo y personalidades de izquierda como José Mujica y Lula Da Silva señalan que en ese país andino hay una solución democrática a la crisis. Incluso el partido de Evo (MAS) votó por nuevas elecciones sin el concurso del ex presidente que violó la Constitución.

Hay un tercero, importante, que vino a respirar los “nuevos vientos que recorren México”: Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, figura que emergió como otro exponente del “Socialismo del Siglo XXI”.

Como su sucesor Lenin Moreno le dio la espalda al perfil “bolivariano” de Correaéste le quiso levantar el país en contra y tirarlo con gente de las FARC, del ELN y venezolanos maduristas que se infiltraron en las manifestaciones de indígenas ecuatorianos. No pudo.

Lenin Moreno fue recibido el martes por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, en MadridAquí, en cambio, recibimos al chavista derrotado y desestabilizador de su país, Rafael Correa, y le damos el carácter oficial de “huésped distinguido”.

Dicen que uno no escoge a sus parientes, (ni a sus vecinos, en el caso de los países) pero sí a sus amigos. Ahí están los preferidos del gobierno: un violador de la Constitución para reelegirse eternamente, el líder de una guerrilla criminal y traficante de drogasy un tipo simpático que no quiere dejar el poder en Ecuador y levanta a la gente contra el gobierno legítimo de Lenin Moreno.

Ya nada de Merkel, Macron, Trudeau, Grupo de Lima…

Nuestros “nuevos mejores amigos” son otros.






El fentanilo, los Chapitos El Menchito.


El tráfico de fentanilo comenzó a ser investigado en México apenas en 2017 y se han descubierto ya varios laboratorios. El primero de importancia fue uno que dirigía Li Chun Chiang, detenido el 9 de mayo de 2019 en Culiacán.



06 de Diciembre de 2019
El endurecimiento de la relación de la Casa Blanca con México comenzó desde la crisis migratoria, pero luego tuvo dos momentos clave: el levantamiento de Culiacán y el asesinato de las mujeres y niños, todos de nacionalidad estadunidense, en La Mora. Viene otro momento decisivomás aún con la visita del Fiscal general, William Barr: la decisión de extraditar o no a Rubén Oseguera, El Menchito, el hijo de Nemesio Oseguera. Y todo, de una forma u otra tiene relación con el fentanilo.
Es la droga que cambió todo, el tipo de consumo y de consumidores, la droga que convirtió al negocio del narcotráfico en algo mucho más violento, más mortal, más rentable. El fentanilo y otro opiáceos generan unos 60 mil muertos por sobredosis cada año en EU. El efecto del fentanilo es cien veces superior al de la heroína y la dosis para consumirlo es mínima. Una dosis de fentanilo, en polvo o en pastilla, debe ser de 0.5 a 1.5 miligramos, cualquier cantidad superior a esa se considera mortal.
Como esas pastillas y ese polvo se producen en condiciones precarias, las muertes por fentanilo crecen geométricamente.
La diferencia entre el fentanilo y la heroína se da también a la hora de las utilidades: para generar heroína se producen por hectárea sembrada hasta 15 kilos de goma de opio, en la que unas 118 mil plantas de amapola tardan en crecer unos tres o cuatro meses. De cada ocho kilos de goma de opio se puede sacar un kilo de heroína y la utilidad neta es de 80 mil dólares por kilo. Pero de cada kilo de hidrocloruro de fentanilo, luego de un proceso de apenas dos horas, se sacan 20 kilos de fentanilo para la venta ilegal. La utilidad de cada kilo de fentanilo es enorme y oscila entre un millón 280 mil dólares y un millón 920 mil dólares.
En apenas dos, tres años, los cárteles mexicanos se han especializado en el tráfico de fentanilo. Lo importan de China. La ruta más importante que se ha descubierto es una que sale del puerto de Quindao, en China, pasa por el puerto de Busan, en Corea del Norte y llega al puerto de Manzanillo, en Colima. Manzanillo tiene una capacidad de movilización de más de dos millones de contenedores anuales y recibe miles de contenedores diarios de Shanghai, Singapur, Hong Kong, Shenzhen, Busan y muchos otros puertos del Pacífico. Los paquetes con fentanilo puro muchas veces son de apenas diez, 20 kilos, casi imposibles de detectar.
Es incoloro, blanco e inoloroManzanillo es uno de los centros de operaciones del Cártel Jaliscopero también una plaza que ha trabajado durante años el cártel de Sinaloa.
La confrontación y violencia que vive Colima tiene relación directa con este fenómeno.
Una vez que el fentanilo llega al país se lo procesa en laboratorios clandestinos. Pero la otra gran diferencia es que para producir fentanilo no se necesitan grandes laboratorios, olorosos y muy contaminantes como para la heroína o drogas sintéticas. Se puede producir en las ciudades, el equipo y el espacio que se requieren son mínimos.
El tráfico de fentanilo comenzó a ser investigado en México apenas en 2017 y se han descubierto ya varios laboratorios.
El primero de importancia fue uno que dirigía Li Chun Chiang (de origen taiwanés, pero de nacionalidad mexicana), detenido el 9 de mayo de 2019 en Culiacán. Poco después, el 31 de mayo, fue descubierto otro laboratorio, éste en Guamúchil, Sinaloa, lo dirigía Edgar Urquídez Acuña. Semanas después se le dejó en libertad. Pero el 14 de agosto cayó, también en Culiacán, otro laboratorio, que dirigía Abel Martínez Zambada, con más de dos mil pastillas y equipo de producción.
La caída de esos laboratorios permitió descubrir cómo establecían la dosis que debía contener cada pastilla de fentanilo. Como la dosis máxima es muy baja, apenas 1.5 miligramos, iban probando su producción con indigentes que recogían de las callesSi morían, se habían pasado del límite y lo iban ajustando hasta que alguno de los que consumían la droga sobrevivía y a partir de allí producían toda una partida. Un macabro mecanismo de prueba y error.
Todo esto viene a cuenta porque los laboratorios de fentanilo en Culiacán los manejan Iván y Ovidio Guzmán, los hijos de El Chapo.
Esos golpes contra los laboratorios explican, junto con el intento de detención con fines de extradición de Ovidio, la reacción en Culiacán el 17 de octubre pasado.
El tráfico de fentanilo explica también las rutas de la violencia y hechos como la disputa entre La Línea (cártel de Juárez) y Los Salazar (cártel de Sinaloa) en el territorio donde fueron asesinados los LeBarón o el intento de toma de Villa Unión, en Coahuila, por el Cártel del Noreste.
También explica el interés de Estados Unidos por Iván y Ovidio Guzmán o por El Menchito, del CJNG. Eso explica el endurecimiento de la relación.




Duarte gana amparo; podrá apelar sentencia de nueve años de prisión.

El recurso permite analizar si la sentencia emitida contra el ex gobernador de Veracruz estuvo apegada a Derecho.

Por: SUN5 de Diciembre de 2019 - 18:34 hs.



El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. SUN/ARCHIVO.


El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ganó un amparo para que sea analizada la impugnación que presentó contra la sentencia por la que se le condenó a pasar nueve años en prisión, emitida en septiembre de 2018.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México ordenó que el juez de control dé trámite al recurso de apelación presentado por Javier Duarte contra su sentencia condenatoria.

El recurso deberá ser enviado a un Tribunal Unitario para que, sin necesidad de ordenar su ratificación, determine si lo admitirá o no a trámite para analizar si la sentencia emitida contra Duarte estuvo apegada a Derecho.

El 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte recibió sentencia de nueve años de prisión por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución fue emitida en procedimiento abreviado pactado por el propio Duarte con la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el cual el ex mandatario estatal se declaró culpable de los delitos que le imputaron a cambio de recibir una pena mínima.

Con esto, también se le condenó al decomiso de 40 propiedades y al pago de una multa de 58 mil 890 pesos.

JM.



Socio de “Napito”, acusado de lavar dinero para Javier Duarte .


Por La Otra Opinión.
-marzo 17, 1:48 pm




José Juan Janeiro Rodríguez, abogado fiscalista y actualmente preso en el Reclusorio Oriente acusado de lavar dinero al ex gobernador Javier Duarte, está ligado con el actual senador de Morena y ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Janeiro está ligado al legislador por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía NAPALE.

De acuerdo con el periódico Reforma, en 2015 Gómez Urrutia creó ésta junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, el cual fue cateado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 2016.

Según el portal oficial de AGC Trading, Alejandro Gómez es el director y socio fundador y ha trabajado por más de 15 años en inversión extranjera y comercio internacional, colaborando con agencias gubernamentales y empresas privadas.

Entre los clientes de la empresa de Alejandro Gómez destaca Arcelor Mittal, productor de acero, vinculado con el sindicato minero de Gómez Urrutia.

Publimetro.

El abogado despedido de Podemos denuncia no solo sobresueldos, sino robos espionaje para tapar infidelidades.

"Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez", asegura José Manuel Calvente

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
El litigio entre José Manuel Calvente, exabogado de Unidas Podemos, y la formación morada no ha hecho más que empezar. Según afirmó este en una entrevista en 'El Mundo', el partido que lidera Pablo Iglesias le despidió "para tapar sobresueldos en negro". Y este viernes vuelve en una entrevista concedida al citado rotatorio. En él, además de reiterar en sus acusaciones ("mi despido ha sido la culminación del proceso que llevábamos a cabo para destapar las irregularidades en el partido"), denuncia la existencia de espionajes internos, robos de discos duros y material informático para tapar infidelidades entre miembros de Podemos
"Todas las pruebas que tengo de las barbaridades que se han hecho en el partido se las voy a entregar al juez", amenaza Calvente, quien asegura que tanto él como la letrada Mónica Carmona se opusieron rotundamente a estas supuestas ilegalidades, y que fruto de ello fueron "víctimas de un acoso". 

Podemos señala que le despidieron por acoso sexual.


Desde la dirección de Podemos han desmentido tajantemente dichas acusaciones e insisten en que “se ha producido un despido por acoso sexual y laboral a una trabajadora”.
“A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal. Ninguna de las acusaciones vertidas por esta persona a raíz de su cese tiene ningún fundamento. El partido está valorando las acciones legales pertinentes”, recoge EFE.

Los nuevos mejores amigos de MéxicoEvoTimochenkoCorrea

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


El martes hicieron su entrada en nuestra Cámara de Diputados los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertidas en partido político, invitados por el Partido del Trabajomiembro de la coalición gobernante en México.

A la cabeza de los ex guerrilleros iban Rodrigo Londoño (Timochenko) y Julián Gallo (con nombre de guerra “Carlos Antonio”).

¿Qué hacían en México los líderes de las FARC? “Venimos a conocer los nuevos vientos que están soplando sobre México, de los cuales nos estamos nutriendo”.

Las FARC, como se sabe, eran la principal guerrilla colombiana, hasta hace muy poco (y con los mismos líderes) dedicada al secuestro, asesinato y tráfico de drogas. El presidente Juan Manuel Santos firmó con ellos la paz y les dio amnistía, como una forma de solucionar el problema.

Corresponde a los colombianos juzgar la medida del ex presidente Santos, pero hay un dato revelador: en las elecciones nacionales de marzo del año pasado, las FARC debutaron con un 0.34 por ciento de los votos.

Hace algunos años, le pregunté en una cena a un ilustre colombiano –ya fallecido–, si las FARC en verdad estaban en el narcotráfico, y su respuesta fue tajante: “Las FARC son el narcotráfico”.

Bueno, esos son “los nuevos mejores amigos” de México que vienen a abrevar de “los nuevos vientos” que aquí soplan.

Tienen más méritos para ser huéspedes de la 4T. De acuerdo con el Centro Nacional Memoria Histórica de Colombia, citado por la agencia EFE (septiembre de 2016), nuestros amigos cuentan con estas “medallas” adicionales en su país:

Asesinatos documentados: 220 mil. Desplazamientos forzados: cinco millones 712 mil 506. Desaparecidos: 25 mil siete. Asesinatos selectivos: 16 mil 340. Masacres: mil 982. Secuestrados: 27 mil 23. Víctimas de violencia sexual: mil 754. Reclutamiento forzado: seis mil 421.

Bienvenidos a su casa, Don Timochenko, Don Gallo y su pandilla. Morena y el PT los saludan.

Instalado en México, ahora sabemos que Evo Morales vivió sus primeras semanas en el Campo Militar número Uno.

¿A qué temía nuestro nuevo mejor amigo? ¿A quién? ¿Qué sabe el gobierno mexicano de los enemigos de Evo en México, como para tenerlo en el Campo Militar número Uno?

¿Por qué las camionetas blindadas y escoltas armados del supuestamente desaparecido Estado Mayor Presidencial, para cuidar a Evo? ¿Por qué, si el ex líder de las seis centrales cocaleras en el trópico de Cochabamba es un humilde indígena?

Por cierto, ayer se publicó en los medios el informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia y concluyó que hubo manipulación dolosa de los resultadosFraude, pues.

¿Cómo se hizo el fraude? Se apagó por 22 horas el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (lo que en México sería el PREP), y cuando regresó ya la ventaja de Evo descartaba la segunda vuelta. Pero ocurrió algo más: “al día siguiente apareció en escena un servidor oculto, no declarado y no controlado ni por la empresa auditora ni por el personal técnico del órgano electoral”.

Desde Caracas salió la primera y única voz de protesta ante el informe de la OEA: “Evo volverá hecho pueblo, hecho millones”.

Sólo Maduro y el gobierno de México siguen alegando que hubo golpe en Bolivia y se refieren a Evo Morales como “presidente”, pues todo el mundo y personalidades de izquierda como José Mujica y Lula Da Silva señalan que en ese país andino hay una solución democrática a la crisis. Incluso el partido de Evo (MAS) votó por nuevas elecciones sin el concurso del ex presidente que violó la Constitución.

Hay un tercero, importante, que vino a respirar los “nuevos vientos que recorren México”: Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, figura que emergió como otro exponente del “Socialismo del Siglo XXI”.

Como su sucesor Lenin Moreno le dio la espalda al perfil “bolivariano” de Correaéste le quiso levantar el país en contra y tirarlo con gente de las FARC, del ELN y venezolanos maduristas que se infiltraron en las manifestaciones de indígenas ecuatorianos. No pudo.

Lenin Moreno fue recibido el martes por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI, en MadridAquí, en cambio, recibimos al chavista derrotado y desestabilizador de su país, Rafael Correa, y le damos el carácter oficial de “huésped distinguido”.

Dicen que uno no escoge a sus parientes, (ni a sus vecinos, en el caso de los países) pero sí a sus amigos. Ahí están los preferidos del gobierno: un violador de la Constitución para reelegirse eternamente, el líder de una guerrilla criminal y traficante de drogasy un tipo simpático que no quiere dejar el poder en Ecuador y levanta a la gente contra el gobierno legítimo de Lenin Moreno.

Ya nada de Merkel, Macron, Trudeau, Grupo de Lima…

Nuestros “nuevos mejores amigos” son otros.




CJNG deja maleta con cuerpo desmembrado y narcomensaje en Atlixco, Puebla.
“Mil disculpas gente de Atlixco por dejar esta basura regada, el problema no es con ustedes, eliminaremos a toda esta suciedad, es justo y necesario. Atte CJNG sigue activo el comandante Sin vergüenza”.

Jueves, 05 Diciembre 2019 12:29



Yessica Ayala / Atlixco.
Diario_Cambio.


El cuerpo enmaletado tenía un narco mensaje, una cartulina color verde fluorescente con el mensaje textual: “Mil disculpas gente de Atlixco por dejar esta basura regada, el problema no es con ustedes, eliminaremos a toda esta suciedad, es justo y necesario. Atte CJNG sigue activo el comandante sin vergüenza”.

Esta misiva a dividido las opiniones en redes sociales por una parte hay quienes aseguran que esto incrementará la seguridad pues por ese motivo se ha visto una matanza de personas y por el otro aseguran que si no hacen nada malo no tiene porqué afectarles ya que se trata de personas que están vinculadas con el narcotráfico.

Sin embargo, esto se suma a una serie de acontecimientos que obscurecen al municipio y que nuevamente retoman el tema de la pelea por la plaza y la venta de estupefacientes.

En este sentido, la autoridad municipal aún no ha dado ninguna declaración al respecto sin embargo se espera que lo haga en las próximas horas, ya que la población exige otras alternativas para frenar la delincuencia.




Tras brownies de marihuana, Barbosa nombrará a nuevo director del CENHCH

Jueves, 05 Diciembre 2019 15:54




El mandatario estatal afirmó que se nombrará a un director para que se establezca un plan que permita mejorar los niveles educativos de la institución.






David Meléndez.
DiarioCambio.


El gobierno del estado del estado realizará un plan el mejoramiento del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por lo que será nombrado un nuevo director de la institución, a fin de que retome su calidad educativa, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Afirmó que dicha institución ha sido un referente para la educación, por lo que lamentó que esta se encuentre atravesando un mal momento.

Por ello aseguró que se nombrará a un director para que se establezca un plan que permita mejorar los niveles educativos de la institución, a fin de que tenga la misma calidad que las escuelas particulares.

“Vamos hacer que el CENHCH ser la gran escuela que fue vamos a apoyarla vamos a nombrar a un gran director (...) tiene que ser la gran escuela, que la escuela popular sea pública popular de alta calidad”, dijo.




Foto: TW/@reformaciudad.




Motocicletas asesinas: una réplica.


7:51am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


La columna sobre 'Motocicletas asesinas' publicada este miércoles, levantó críticas entre sectores de la industria y aficionados a ese tipo de vehículo. Socializar el fenómeno creciente del sicariato motorizado fue visto como la estigmatización de los motociclistas, y prendió alertas ante un eventual nuevo orden normativo porque encarecería “un sector dinámico y estratégico” de la economía nacional. La columna mencionó en términos generales las dificultades que enfrentarían las acciones para evitar que las motocicletas se conviertan en transporte de asesinos, como está sucediendo, por razones económicas y de movilidad, cuya complejidad, ante las críticas recibidas, muestra que el tema es sensible, importante y de difícil solución.

La reacción de la industria es importante y ayuda a ubicar el fenómeno. La regulación sobre la motocicleta no resuelve el problema de la inseguridad, argumenta, sino, por el contrario, afecta a un sector de la sociedad. Tiene un punto importante. La regulación en este país ha sido fuente de corrupción, por lo que una acción de esa naturaleza, la política pública correcta, en las condiciones actuales mexicanas, entraña el alto riesgo de no resolver el problema y estimular el mercado ilegal de las policías.

Lo único que puede resolver cualquier tipo de crimen, agrega, sin importar que sea cometido desde un automóvil, una motocicleta o cualquier otro vehículo, es la acción policiaca efectiva. El alegato es correcto, pero insuficiente. Una buena acción policiaca no blinda que no haya asesinatos desde una motocicleta, como se viene dando en México y ha sucedido en otros países desde hace años. Lo que es impecable en el argumento de la industria es la impunidad, como estimulador y detonador del delito.

La última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi señala que de cada 100 victimizaciones que ocurrieron en 2018, solamente 10 por ciento presentó denuncia ante las autoridades –punto de partida de la debilidad del sistema judicial–, y únicamente en tres de cada 100 casos la investigación tuvo algún resultado. Vistas las estadísticas bajo una óptica distinta: 90 de cada 100 víctimas no presentaron denuncia alguna en 2018, y de las 10 que sí lo hicieron, en siete casos el delito fue impune.

La reacción a la columna 'Motocicletas asesinas' generó una serie de proposiciones interesantes, que se suma a lo planteado en el texto de que la solución no podría ser lineal por la complejidad del tema, y porque una acción como la tomada en otras naciones, muchas veces revertidas, tenía implicaciones económicas y de movilidad en este país.

De hecho, coincide el análisis de la industria con la columna en que la motocicleta “es una solución de movilidad y aliada en el desarrollo económico”. Hay datos para soportar la valoración. Una encuesta realizada por la agencia Las Quince Letras, entre mil 500 usuarios de motocicletas, reveló que 83 por ciento la utilizaba para su actividad económica y herramienta de trabajo. La misma encuesta mostró que 65 por ciento de los usuarios pertenecían a clase media y baja, por lo que se había convertido en un vehículo accesible a la población menos favorecida, y explica el porqué del incremento dramático en la venta de motocicletas.

La criminalización de los motociclistas sería no sólo injusta, sino un error. No puede haber una política pública que centre en ello la solución a un fenómeno violento que está creciendo. Es ese sentido, como dice el análisis de la industria, “culpar a la motocicleta es eludir la responsabilidad y quitar el foco del fondo real de la problemática”. No puede haber una política preventiva contra el sicariato motorizado que afecte la micromovilidad, como alega la industria, pero tampoco no hacer nada a fin de no estigmatizarla, lo que se está vinculando de manera incorrectamente automática.

El fenómeno de la violencia utilizando motocicletas es una realidad y crecerá en México, como proliferó en otras ciudades de América Latina. Si no se ataja el fenómeno, podrá convertirse en un serio problema de seguridad que afecte a quienes hoy piden con justicia que no se les estigmatice, y orille a soluciones radicales, porque el costo de hacerlas será menor que el beneficio, la tranquilidad y certidumbre ciudadana.

La política pública para evitar el florecimiento de esa tipología de delito no es un asunto meramente punitivo. Se requiere una política preventiva, por lo que antes de pensar en la regulación, el gobierno debe revisar sus capacidades de investigación y de inteligencia. Para eso sirve la tecnología. Por ejemplo, si todas las motocicletas están emplacadas y los motociclistas teóricamente tienen una licencia de conducir –de automóvil o motocicleta–, las bases de datos criminales, como Plataforma México –destrozada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto– y que está tratando de restablecerse, deben trabajar coordinadamente con los centros de inteligencia policial –C-5 o C-4– para actuar en tiempo real contra el crimen, en motocicletas o en otra modalidad.

Esa es una acción policial que no será suficiente si persiste la impunidad vigente. De acuerdo con datos de la industria, durante el primer semestre se cometieron 95 mil 153 delitos de todo tipo en la Ciudad de México, que equivalen a 529 delitos diarios. Tres de ellos, el 0.6 por ciento, son cometidos a bordo de una motocicleta. Cuando se ve el fenómeno en lo particular, esos argumentos tienen que matizarse, porque la contraposición sería no mencionar el fenómeno porque afectaría a un grupo inocente. El fenómeno tiene que ser atajado por la autoridad, mejorando y ampliando sus capacidades técnicas y de investigación. No hay otro saque posible, y la inacción podría producir un problema nuevo con una sociedad llena de ansiedad e impotencia ante una violencia que siente que nadie contiene.




Mi visita a Rosario Robles en Santa Martha Acatitla.




06 de Diciembre de 2019
Día 115 de Rosario Robles en la cárcel. La vimos en un despacho del penal de Santa Martha Acatitla acondicionado como sala de visitas.
De entrada, me topé con una sorpresa cuando una de las dos mujeres que la custodiaban abrió la puerta y me pidió que pasara.
La encontré con su amigo en las buenas, en las malas y en las peores, como la de ahora: José Narro Robles.
Los dos le van a Pumas, son paisanos (de Coahuila), tocayos (por el Robles) y “pareja de baile”, nos dijo el exrector de la UNAM.
El doctor Narro se fue a los diez minutos de la llegada de este reportero. Dejó el penal con la promesa de regresar. “Ustedes tienen que hablar”, nos dijo.
Con Rosario hablamos de la pesadilla que vive cerca de una hora. La encontramos más delgada. “He bajado siete kilos”, asegura. Está muy consciente del momento por el que atraviesa.
Sabe que la 4T la usa como emblema de la lucha anticorrupción y que eso juega en contra de que lleve su proceso en libertad. No es el caso con todos los otros implicados en la llamada Estafa Maestra.
Sólo ella está encerrada. “Ni que yo fuera toda la Sedatu o la Sedesol”, comenta con sarcasmo.

* La charla la realizamos sin prejuzgar sobre su culpabilidad o su inocencia. Nos llama la atención, eso sí, que habiendo muchos más implicados en ese caso, sólo ella está en la cárcel.
El juez Felipe Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada que lleva su segundo apellido, envió a la señora Robles a Santa Martha Acatitla por un delito que no amerita prisión preventiva: ejercicio indebido de la función pública.
Alegó “riesgo de fuga”, basado en una licencia que ya quedó más que demostrado que es falsa.
La exsecretaria de Estado ya ganó una pequeña batalla. Va muy bien la petición de amparo para que el juez Padierna sea separado del caso. “Es clara su animadversión”, dice. El 6 de enero se resuelve.
A lo largo de la charla nos dice, una y otra vez, que no le han encontrado nada en los meses que la han investigado. “Ni un carro ni un departamento ni un rancho, como a esa bola de cabrones”, señala.
Explica que se presentó ante el juez con la confianza “del que nada debe” y que, contrariamente a la creencia popular, no tiene dinero para andar a “salto de mata” por todo el mundo. Tampoco el ánimo para vivir permanentemente con esa angustia. “No tenía opción”, dice.
Hay momentos en que la pesadilla que vive en ese reclusorio femenil la hace flaquear. Lo admite. Pero luego recuerda lo que su hija Mariana le dijo a unos amigos. “No enterré a mi mamá, la puedo abrazar”. Eso le da fuerza y ganas de vivir.

* A la mitad de la charla salió el tema de esa fakelicencia (así le dice.) El documento lleva otra firma, una foto extraída de internet y un domicilio que no existe. “Que hagan un peritaje sobre la firma y la huella digital”, insiste.
Sobre el tema cuenta que con los sismos de septiembre, el edificio sede de esa secretaría quedó tocado. Tuvo que mudarse. Les dieron hospedaje en un inmueble de Turismo que está en Presidente Masaryk.
No niega que rentó un departamento en la calle de Tennyson, pero en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. “El dueño se llama Gerardo Ruiz Esparza”, señala.
La bronca con la fakelicencia es que el domicilio que pone no existe.  Ubica la calle de Tennyson en ¡Axotla, alcaldía Álvaro Obregón!
Por eso se atrevió a lanzar el reto al fiscal Gertz de que si le comprueban que vivió allí se declara culpable. “Vayan a Axotla a buscar”, dice.
Otro tema a platicar con ella es el juicio político que de última hora le abrieron en la Cámara de Diputados con la única intención de hacer ruido mediático. Ya está inhabilitada y enfrenta su proceso en la cárcel.
Rosario conoce el documento. Lo leyó.  Es de la Subcomisión de Examen Previo. Un ladrillo que menciona, en alguna parte, el “testimonial” de Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y de la Sedatu; uno de sus hombres de confianza.
Esa mención la tiene desconcertada, confundida. No ve ni sabe nada de Emilio desde enero. Mala señal. Quiere no creer. “En las carpetas (de la investigación) no hay nada sobre él”, dice en un par de ocasiones. Pero luego vuelve a la realidad y se le escapa un “¡Qué poca madre!”.
— ¿Qué te ha dejado esta experiencia?—, le preguntamos.
— Mucha meditación. He aprendido a no juzgar a nadie—, remata..



¡CÁRDENAS QUITA LA CARETA A OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
-diciembre 6, 1:01 am.


Sólo era cuestión de tiempo.

Y es que entre simpatizantes de las distintas tendencias de la izquierda mexicana resulta, cada vez más cuestionable, que el partido Morena y su dueño se presenten como un partido y un gobierno de izquierda.

Por eso, no fue sorpresa para nadie que, apenas rebasado el primer año de la impostura de izquierda del partido Morena y de su gobierno, el propio Cuauhtémoc Cárdenas decidiera lanzar el grito lapidario: “¡Fuera máscaras!”.

Y es que durante décadas, el más conservador líder social y político mexicano, López Obrador, pregonó por todo el país su pertenencia a una corriente ideológica y política emparentada con la izquierda cuando, en los hechos, AMLO sólo tiene de izquierda una de las dos mitades del cuerpo.

Lo cierto es que López Obrador es, en los hechos y según sus dichos, un político conservador y a veces hasta conservador extremo.

Es decir, la careta de supuesto gobierno de izquierda le fue arrebatada a Morena y a López Obrador por el propio fundador del más influyente partido de izquierda, el aún líder moral de esa izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas.


¿Y por qué es importante que Cárdenas le haya arrebatado a Morena y al gobierno de AMLO la careta de izquierdistas?

La respuesta es fundamental para entender el tamaño de las mentiras, las confusiones e intrigas que, por décadas, esparció por todo el país el líder social, aspirante presidencial y hoy presidente, López Obrador.

¿Y cuáles son esas mentiras?

1.- El discurso populista de AMLO se apoyó, desde el inicio de su liderazgo social, en la preocupación por “los pobres” y desposeídos. De ahí nació el eslogan de “primero los pobres”.

2.- La preocupación paternalista de “los pobres” tenía espacio en el PRI, por un lado y en las tendencias y partidos de izquierda, por el otro. Por eso, cuando se produce la formación del PRD, por líderes salidos del PRI, AMLO abandona al partido tricolor y abraza la izquierda, no como pensamiento ideológico, sino como instrumento para acceder al poder.


3.- Un momento clave para entender la definición ideológica se Obrador se produjo cuando fue presidente del PRD, entre 1996 y el año 2000 del siglo pasado. En esa gestión, distintos grupos internos intentaron definir al PRD como partido de izquierda, con orientación socialista, pero AMLO se opuso de manera tajante.

4.- Como jefe de gobierno del DF, Obrador convirtió en sus principales aliados al culto católico y a sus jerarcas. Luego, cuando años después creó Morena, desde el mismo nombre del partido pregonó una identidad simbiótica con la derecha mexicana. Y es que Obrador intentó identificar a su partido con la “Morenita de Guadalupe”.

5.- En los documentos básicos de Morena nunca se habla de un partido de izquierda y, en cambio, muchos de sus postulados son copia de la doctrina cristiana, en especial evangélica.

6.- El autoproclamado “humanismo” y “cristianismo” de López Obrador son parte de su discurso cotidiano, sin importar el postulado constitucional de Estado laico. Se trata, como muchos han documentado, de un pensamiento profundamente conservador, que produce aberraciones de la realidad como el “abrazos antes que balazos”.

7.- Hoy, en el gobierno de AMLO, el culto religioso de los evangélicos es uno de los pilares morales del gobierno federal y del propio presidente; de donde salieron ideas como la “Cartilla Moral” y libros como “Hacia una economía moral”.

8.-. Pero acaso la mayor mentira y el espantajo más contradictorio sea el que todos los días lanza López Obrador contra sus críticos, sus adversarios y opositores. Y es que según AMLO, es “conservador” todo aquel que lo cuestiona, lo critica o se opone a sus dislates.

9.- El calificativo “conservador” es, en voz del presidente AMLO, lo mismo un insulto, que un estigma, una supuesta identidad de izquierda y hasta una ratificación de que Obrador, su partido y su movimiento aspiran a ser identificados con la izquierda mexicanas.

10.- Sin embargo, poco a poco le quitan a López Obrador la careta de presidente de izquierda, gobierno de izquierda y a Morena el mote de partido de izquierda. Y es que la realidad, terca como es, retrata todos los días al de López Obrador como un gobierno profundamente de derecha.

Y no sólo Cárdenas le quitó la careta izquierdista a Obrador, sino que el propio ex presidente José Mujica, de Uruguay, y el Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, calificaron como gobierno impostor de izquierda al de AMLO.

Y ahora el problema es mayor. ¿Por qué?

Porque si AMLO y Morena son la derecha mexicana en el poder, ¿a quién acusará Obrador de estár a su derecha?

Al tiempo.





Una cena en casa de los Ackerman.




28 de Noviembre de 2019
Ya se viene la elección de la ministro de la SCJN que sucederá al renunciado Eduardo Medina Mora. Es del dominio público que la terna que envió el Ejecutivo está integrada sólo por mujeres.
Se trata de Margarita Ríos-Farjat, titular del SATAna Laura Magaloni, académica vinculada con Claudia Sheinbaum, y Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Segob.
Los momios dan favorita a Ríos-Farjat. El Presidente dice que esta vez no se va a meter, pero miembros de su gabinete “andan en chinga” para apoyarla (el término es de un senador).
Garganta Morena nos contó que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y su marido, John Ackerman, le organizaron a Margarita una cena en su casa, a la que asistieron senadores, entre ellos Martí Batres.
La elección de la ministra se realizará en la Cámara alta.

PAN dio voto de confianza a Ríos-Farjat para ser electa ministra de la Corte.

El líder nacional del PAN dijo que las resoluciones de la nueva ministra de la Suprema Corte serán independientes al Poder Ejecutivo.


LILIANA PADILLA
Ciudad México / 05.12.2019 20:15:05


Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que su partido dio un voto de confianza a Margarita Ríos-Farjat para asumir como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a que se comprometió a ejercer con autonomía e independencia del Poder Ejecutivo.
El panista aseguró que Ríos-Farjat, "será una ministra que sepa y entienda bien del equilibrio de Poderes y sus resoluciones estarán apegadas a un criterio de interpretación constitucional personal y no a la línea que le pudiera indicar el Poder Ejecutivo".




Asegura Ríos-Farjat que autonomía no está comprometida.

Luego de ser electa, Margarita Ríos-Farjat reconoció que si bien se desempeñó en el gobierno federal como jefa del SAT, cuidará su autonomía durante su encargo en el máximo tribunal del país.





Marisol Velázquez05 de diciembre de 2019, 22:16


Luego de ser electa por el Senado de la República como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat reconoció que si bien se desempeñó en el gobierno federal como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuidará su autonomía durante su encargo en el máximo tribunal del país.

“No veo ninguna forma de que mi autonomía, criterio y capacidad de persona crítica se vea comprometida en modo alguno por haber aceptado una encomienda muy alta y motivo de honor y que el trabajo está público y fuera de lucubraciones”, manifestó Ríos-Farjat al referirse sobre su gestión en el SAT.

Entrevistada, luego de tomar protesta ante el pleno, agregó que en caso de resolver recursos relacionados con el SAT en la Corte, éstos serán sometidos a consideración de las y los ministros y serán estudiados detenidamente uno por uno.

“El órgano que me toca encabezar es un órgano autónomo de gestión, decisión presupuestaria y es un órgano muy técnico. Yo veo que paso de un órgano muy técnico a otro con una responsabilidad social y constitucional muy distinta”, declaró.
A pregunta expresa sobre las manifestaciones por parte de la oposición en la Cámara Alta sobre su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante su comparecencia ante los senadores reiteró que cuidará de su autonomía y simplemente verá por la justicia.

“Yo he sido parte de las autoridades fiscales mexicanas, pero fuera de eso yo no veo que haya algún problema con la autonomía. El trabajo es público y seguirá siendo público, yo lo que puse a consideración del Senado es mi expediente de vida, que no nace a partir de que estoy en el Servicio de Administración Tributaria, sino que viene desde muchos años como profesionista independiente, abogada y funcionaria que fui en el Poder Judicial de la Federación”, defendió.
Durante el debate de la idoneidad de la terna, el senador del PAN, Damián Zepeda, reconoció la experiencia y la labor profesional de las tres contendientes. Sin embargo, el legislador cuestionó su independencia con respecto al titular del Ejecutivo.
“Yo no puedo avalar jamás (...) personas que hoy o hasta hace unos días que fueron propuestas, son subordinadas directas del Poder Ejecutivo”, señaló.
La votación se realizó mediante cédula y se depositaron un total de 122 votos, de los cuales 94 fueron para Ríos-Farjat; 25 fueron emitidos en favor de Ana Laura Magaloni Kerpel; uno en pro de Diana Álvarez Maury, y se registraron dos votos nulos.



UN ANTECEDENTE DIGNO DE SER RECORDADO ESTE VIERNES.
⬇⬇⬇⬇⬇

Cercano a AMLO asesorará a ministro de la Corte..

Arturo Zaldívar, quien contrató a Netzaí Sandoval Ballesteros, podría presidir en 2019 el máximo tribunal de justicia del país.

Por EMD Staff.
-19 septiembre, 2018

 


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien en 2019 podría presidir el máximo tribunal, contrató como asesor a un abogado cercano a Andrés Manuel López Obrador y hermano de Irma Eréndira Sandoval, futura secretaria de la Función Pública.

Se trata del activista Netzaí Sandoval Ballesteros, quien en 2011 presentó una denuncia en la Corte Penal Internacional de La Haya contra el Gobierno de Felipe Calderón por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El 15 de marzo de 2017, Sandoval Ballesteros acompañó a López Obrador a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para presentar una denuncia contra las órdenes giradas por Donald Trump para construir el muro en la frontera norte.

De acuerdo con el directorio de la SCJN, el más reciente fichaje de Zaldívar Lelo de Larrea, ocupa una plaza de Asesor I, cuyo rango salarial en el tabulador va de 81 mil 149 pesos a 104 mil 813 pesos mensuales.

En su historial académico, llama la atención su tesis de maestría en Derecho Constitucional, titulada “El fraude electoral impulsado por la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, la cual fue dirigida por el ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel.

Pero sobre todo, destacan sus lazos familiares.

Además de ser hermano de Irma Eréndira Sandoval y cuñado del ferviente pejista John Ackerman, el asesor también es hermano de Pablo Amílcar Sandoval, quien obtuvo una diputación local plurinominal en Guerrero por Morena y ahora es presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso estatal.

El pasado 06 de julio, el investigador John Ackerman publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen su esposa, su cuñado y el ministro Zaldívar, acompañada del siguiente texto:

“La limpieza y apertura del Poder Ejecutivo, con @lopezobrador_, debe ir de la mano con una profunda democratización del Poder Judicial. Un enorme gusto hoy reunirnos @Irma_Sandoval @Netzai_Sandoval c/@ArturoZaldivarL, gran amigo y uno de los juristas más brillantes de México”.

Es la segunda vez que Sandoval labora en el máximo tribunal del país, pues estuvo adscrito a la Coordinación de Asesores cuando el presidente de la Suprema Corte era el ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia (2007-2010).

(Con información de Reforma).


¿Ríos-Farjat es apta para ser ministra de la SCJN?.

La nueva ministra es experta en Derecho Fiscal, pero Magaloni en Derecho Constitucional, en consecuencia ella debió ser designada.


Por La Otra Opinión.
-diciembre 5, 7:46 pm.




Este jueves, el Senado de la República eligió, con 94 votos a favor, a Margarita Ríos-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ex encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya ocupa el cargo que dejó Eduardo Medina Mora.

Sin embargo, diversos actores políticos, analistas e integrantes de la sociedad civil no estuvieron de acuerdo con la el arribo de Farjat al Máximo Tribunal del país –no tanto por su currículum–, sino por su preparación académica, pues es especialista en Derecho Fiscal.

Cabe mencionar, que Ana Laura Magaloni –segunda en la votación 25– sí ha estudiado y ejercido el Derecho Constitucional –que por lo regular es uno de los requisitos, no explícitos, para ser ministro de la SCJN–, en consecuencia, ella era la favorita, e idónea, para muchos. Menos, para los senadores, como quedó demostrado.

Ríos-Farjat egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es maestra en Derecho Fiscal –por eso Andrés Manuel López Obrador la designó jefa del SAT, en diciembre de 2018– y obtuvo un doctorado en Política Pública.
Ana Laura Magaloni cumplía el perfil

Mientras que Ana Laura Magaloni Kerpel es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada de Derecho por el ITAM.

También desempeñó estudios en el Centro de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia. Es directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE (2000-2005).

“Ha sido una precursora en México de los estudios empíricos sobre instituciones de justicia, con particular énfasis en las instituciones de persecución y enjuiciamiento penal, el juicio de amparo y la Suprema Corte.

“Su agenda de investigación se centra en la relación entre desigualdad social y el funcionamiento del sistema de justicia mexicano”, destaca el sitio Méxicos Posibles.

Por preparación, por propuestas, Ana Laura Magaloni tenía que haber sido la ministra número 11 de la Corte, pero los legisladores no quisieron ir en contra de la preferencia de López Obrador, situación que deja al Poder Judicial en manos de la “Cuarta Transformación”.

Con información de Méxicos Posibles y Sopitas .


Casineros con Redes Sociales Progresistas.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La disputa por la dirigencia de las Redes Sociales Progresistas (RSP), organismo que aspira a convertirse en partido político, parece no ser tan desequilibrada.

Si bien por un lado se encuentra la familia de la cada vez más disminuida Elba Esther Gordillo, por otro irrumpe un conjunto de empresarios casineros que tiende sólidos vínculos con la 4T.

El depuesto dirigente de la todavía asociación civil, Juan Iván Peña Neder, forma parte de un grupo económico y político que desde hace varios años ha sido señalado como responsable de gestionar permisos para casas de apuestas.

Existen testimonios incluso ante el Ministerio Público sobre diversos delitos cometidos por el ex coordinador de asesores en la secretaría de Gobernación, mismos que lo llevaron en el año 2013 a purgar un periodo de prisión preventiva.
Un nombre clave en el mencionado entramado sería el del empresario Luis Carlos Urzúa, quien funge como el principal patrocinador de Peña Neder en su lucha por arrebatar las riendas de RSP al yerno de “La Maestra”, Fernando González.
Sin relación familiar alguna con el ex secretario de Hacienda, Urzúa cuenta también con una trayectoria política en el estado de Nuevo León, ligada ésta siempre al PRI, por el que compitió sin éxito hasta en dos ocasiones por una diputación federal.
Es dueño del casino Abu Dhabi en Apodaca, Nuevo León, el cual según registros funciona bajo la razón social Operadora Under Game con número de permiso 4117, otorgado al concesionario Atracciones y Emociones Vallarta.

Más interesante aún, se le vincula en los testimonios oficiales con otro polémico empresario de la industria de los casinos, el ex propietario del siniestrado Casino Royal de Monterrey, Raúl Rocha Cantú.

Ambos personajes, Urzua y Rocha, tendrían ya una muy cercana relación con la actual Dirección de Juegos y Sorteos de Gobernación que lleva Luis Calvo Reyes, desde donde estarían, según otros jugadores de la industria, cabildeando beneficios para sus permisos de operación y para los de sus allegados.
Adicionalmente, fuentes de las propias Redes Sociales Progresistas aseguran que el dúo ofrecía a proveedores del sector público sus servicios de cabildeo para asegurar el pago de adeudos, esto con el cobro de una comisión siempre de dos dígitos.
Este grupo es el que interpuso hace unos días ante el Tribunal Federal Electoral un par de recursos jurídicos que pretenden regresar a sus manos el control del proyecto que hoy tienen bajo su poder los llamados Elbistas.Ilustraciones de Nelly Vega
Lo anterior mientras la organización acaba de concretar su asamblea número 17 y se encuentra a tan sólo tres más de consolidar el objetivo de competir en el proceso electoral de 2021 como un nuevo partido político.

Y mientras la rebatinga está así, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió y saludó en Palacio Nacional a la nueva plana y dirigencia del SNTE que encabeza Alfonso Cepeda.

¿Así o más claro?.













Foto: El Heraldo de México.


Narco grupo armado asesina a 2 policías municipales en Sonora.

Jue 05 Diciembre 2019 13:26.
politicomx.
Político MX.


Un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante de comida china en San Luis Río Colorado, Sonora y asesinó a dos policías municipales mientras se encontraban en el lugar.

De acuerdo con El Heraldo de México, los hechos se registraron la noche de este miércoles, cerca de las 20:00 horas en el restaurante ubicado sobre la calzada Monterrey y Nuevo León B.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que los presuntos sicarios utilizaron armas de alto calibre para agredir a los policías identificados como Raúl Ramos y Ricardo Castro, quienes murieron en el lugar.

Asimismo, pidió el apoyo de la comunidad para que brinden cualquier tipo de información que ayude a esclarecer estos hechos, y puso a su disposición los números de emergencia 911 y 089.








.







Revelaciones asombrosas sobre la avalancha de mentiras y manipulaciones detrás de los esfuerzos socialistas o socialdemócratas para deshacer las elecciones de 2016 y destituir a Trump.




El presidente Donald Trump.Alastair Grant-WPAPool / Getty Image
4 de diciembre de 2019 ( American Thinker ): Se nos dice que el tan esperado informe del Inspector General Michael Horowitz se realizará el 9 de diciembre y dos días después, el 11 de diciembre, testificará públicamente al respecto. Mientras tanto, es posible que desee copiar y estudiar este  increíble análisis de Yaacov Apelbaum . En mi opinión, hizo más para conectar la red de conspiradores anti-Trump que nadie antes o después. 
Por supuesto, Apelbaum no es el único investigador no gubernamental sobre la interferencia extranjera en nuestras elecciones de 2016. La semana pasada, Spengler  (David Goldman) revisó el libro de Andrew C. McCarthy,  Ball of Collusion , sobre el complot contra el presidente  , quien ofrece su propia visión de las razones por las que "una camarilla de espías con el apoyo del mayor los medios "trabajaron para subvertir nuestra Constitución y anular la elección de Donald Trump.
Señala cómo McCarthy rastrea las mentiras de los funcionarios públicos no elegidos para obtener órdenes de espiar al equipo de Trump utilizando el brebaje Fusion GPS, basado en fuentes no identificadas y no verificables. Luego, el director de la CIA, John Brennan, trabajando con sus homólogos en los servicios de inteligencia británicos y europeos, que compartieron su "alarma progresiva", se unió para dañar la oposición de Trump a sus intenciones transnacionales.
En resumen, los enemigos de Trump hicieron todas las cosas que acusaron de hacer. Conspiraron con países extranjeros para influir en el resultado de una elección presidencial estadounidense. La historia parece improbable e indignante, pero en el magistral relato de McCarthy, es algo que uno podría presentar ante un jurado en un tribunal de justicia.
McCarthy cree que los fantasmas fueron tras Trump para proteger su acogedor orden posterior a la Segunda Guerra Mundial. Creo que las razones son mucho más profundas: Trump amenazó con volcar la roca y exponer a los bichos espeluznantes debajo de la dura luz del día. Un recuento estricto de las acciones de la comunidad de inteligencia en las últimas dos décadas dejaría las cabezas en blanco y las pensiones canceladas. Los campesinos marchaban hacia el castillo del Dr. Frankenstein, y su líder tuvo que ser derrotado.
La gran catástrofe estadounidense del siglo XXI se produjo porque Estados Unidos desperdició sus recursos y agotó su moral en la búsqueda de objetivos inalcanzables y utópicos, y dejó un desastre gigantesco a su paso. El apoyo de Washington al gobierno de la mayoría en Irak destruyó el antiguo equilibrio de poder sunita-chiíta en la región y desató una nueva Guerra de los Treinta Años, con consecuencias devastadoras para Siria.
La visión de Clinton-Bush de la expansión de la OTAN [incluyó] países en los que Estados Unidos no tiene ningún interés estratégico ni capacidad de defensa. Como el  profesor Walter McDougall  de la Universidad de Pensilvania escribió este año, "las naciones admitidas en la segunda ronda de ampliación de la OTAN eran de otro orden. Incluían países balcánicos dentro de la esfera de influencia tradicional de Rusia, o también herederos de la civilización ortodoxa oriental, o de lo contrario, en el caso de las repúblicas bálticas, habían sido partes integrales y estratégicas de Rusia desde Pedro el Grande [.] ... En 2008, Putin finalmente retrocedió, ordenando al ejército ruso que ocupara las provincias georgianas de Osetia y Abjasia en apoyo de rebeldes locales.
Los "espeluznantes" de los funcionarios públicos no elegidos seguramente incluyeron al embajador y al personal de la Embajada de los Estados Unidos en Ucrania.
Al revisar una transcripción del testimonio de George Kent sobre el fiscal ucraniano que había estado investigando, entre otras cosas, los sobornos de Burisma a Hunter Biden, Lynn Chu señala en Facebook:
El Departamento de Estado negó a Shokin una visa de lo que George Kent afirmó, sin proporcionar datos ni detalles de ningún tipo, era un "consenso de base amplia", que para que Shokin alegue corrupción en la embajada de los Estados Unidos debe ser corrupto [p. 50, declaración de George Kent (de 355 páginas vacías, en sesión cerrada, 6 de noviembre de 2019)]. Lo que esto es, es auto-trato. Es un sesgo y un conflicto de intereses obvio del que los funcionarios del Departamento de Estado tenían el deber de abstenerse de cualquier decisión y referirse a sus superiores de la Casa Blanca para que tomen una decisión. Sabían que la decisión de la Casa Blanca habría sido admitir que Shokin (y sus fiscales sucesores) se reunieran y testificaran ante Giuliani y su equipo, por lo que era insubordinado por el Estado bloquear dicha entrada y testimonio de Shokin (y otros fiscales ucranianos). Es probable que muchos disparos estén justificados aquí.
Si pensabas que el informe de Robert Mueller estaba completo,  Margot Cleveland observa importantes omisiones  que revelan que era "incompetente o un hack político".
Analizando un impulso de relaciones públicas por parte de los cofundadores de Fusion GPS y el testimonio de Fiona Hill, ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, argumenta que Mueller no pudo determinar por qué Steele, quien elaboró ​​el infame dossier, estaba impulsando "una campaña de desinformación en nombre de Hillary Clinton en su dossier ". O por qué dejó caer la pelota al mirar a la ex fiscal rusa Natalia Veselnitskaya, quien inició la reunión de la Torre Trump, y sus conexiones con Fusion GPS, incluida una cena con su cofundador, Simpson, la noche anterior a la reunión. "Hay" en el informe de Mueller, señala, "ninguna sugerencia de que el equipo de Mueller haya considerado la posibilidad de que Veselnitskaya estuviera de alguna manera 'trabajando en Fusion GPs' mientras otros rusos estaban 'jugando Steele'
Cleveland, citando a Hill, explica la oportunidad única que los rusos tuvieron para alimentar las mentiras de Steele:
Si bien Mueller ignoró estas preguntas, en su testimonio de declaración, Hill también se refirió a por qué creía que Steele había sido "interpretada" por los rusos. Después de ver el dossier en BuzzFeed, "expresé las dudas y la preocupación de que podría haber sido jugado", dijo Hill al Comité de la Cámara.
"Si también lo piensas", explicó el experto ruso, "los rusos tendrían un hacha para luchar contra [Steele] dado el trabajo que tenía anteriormente. Y si comenzara a revisar sus viejos contactos y preguntar por eso, sería una oportunidad perfecta para que la gente alimente algún tipo de información errónea. Obviamente está ahí afuera solicitando información. Qué gran oportunidad para, básicamente, ya sabes, presentarle la información que está buscando que pueda expresarse: algo de verdad y algo de información errónea ".
Parece que Biden todavía encabeza el grupo de aspirantes a nominados demócratas, aunque, como Scott Adams tuiteó, "Trump hace que Biden parezca pelusa de bolsillo".
Esto podría explicar por qué sus colegas demócratas siguen tocando el tambor de juicio político. A continuación, el presidente Jerry Nadler promete una revisión de la base de la acusación y "una comprensión de términos como 'crímenes y delitos menores'". Eso no debería ser un final para la diversión.
Como informó nuestra propia Monica Showalter, ninguna cantidad de chillidos en la colina ha persuadido a los votantes negros e hispanos a subirse al tren de juicio político. De hecho, parece que cuanto más tiempo se demuestren los demócratas del Congreso de esta manera, mayores serán sus posibilidades en 2020. Tampoco hay ninguna señal de que los partidarios de Trump lo hayan abandonado. De hecho, el análisis de los asistentes a sus manifestaciones llenas indica que muchos de los que esperan en largas filas para escucharlo son demócratas autoidentificados. Él está eligiendo una gran parte de su base, mejorando su situación económica mientras los demócratas del Congreso respaldan las políticas que odian y gritan sobre deshacer las últimas elecciones a través de un juicio político por el cual continúan cambiando los fundamentos.
Ya no creo que Pelosi obtenga suficientes votos para apoyar un juicio político. Parece que algo así como 31 de su tropa enfrentará serias consecuencias electorales si van de acuerdo con tal intento. En cualquier caso, tienen que considerar si tal movimiento quijotesco vale la pena. El Senado no solo no votará a favor, sino que hay indicios de que un juicio allí expondrá aún más la corrupción significativa de Biden, su familia y otros demócratas clave. Si es el momento adecuado, los republicanos del Senado pueden continuar el juicio hasta las elecciones, y ciertamente después de la "pelusa de bolsillo", Biden es el candidato demócrata sin reemplazo posible.
Mientras tanto, los transnacionalistas están siendo golpeados en Hong Kong, donde los títeres chinos perdieron mucho tiempo en las urnas y miles de sus residentes marcharon con banderas estadounidenses y carteles de Trump en acción de gracias por el apoyo de Trump. En Irán, se informa que cientos de bancos han sido incendiados, y la rebelión contra los mulás a los que atendió Obama no muestra signos de disminuir a pesar de cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles encarcelados.









CORREO DE ROMA.
*  Las tontas y locas inversiones del Vaticano.

*  El Papa Francisco entre los ‘gretinos’.
*  Desaparecido un párroco de Roma.
*  Alemania se muere.



Por SPECOLA | 05 diciembre, 2019

El Blog de Marco Tosatti recoge una carta de un empresario católico enfadado y desconcertado, y quien tiene muy claro que ya no realizará más donaciones a ninguna institución de la Iglesia Católica y se siente traicionado por la catastrófica gestión. Empezamos por esta noticia porque creemos que expresa muy bien el cabreo monumental que reina entre los católicos que quedan y ven como el Papa Francisco, muchos cardenales y obispos, les toman el pelo todos los días considerándolos una especie de disminuidos mentales, otros muchos obispos entran en el reino de los sordos y los mudos que todavía crea mayor indignación. Lapo Elkann es, ni más ni menos, que socio de la Secretaría de Estado a esto estamos llegando.

Ayer teníamos en la prensa el último escándalo, vendrán muchos mas, de inversiones realizadas por la Secretaria de Estado con dinero del Obolo de San Pedro. Un fondo de Malta del que el Vaticano es socio mayoritario, las dos terceras partes, y que ha volcado sus inversiones en cosas más que pintorescas. Por si esto fuera poco, que no lo es, resulta que además pierden dinero en los juegos malteses, alcanzado cotas de imbecilidad nunca vistas. Cuando el Papa Francisco nos ha explicado, con una ingenuidad impropia de su edad y condición, la necesidad de hacer inversiones prudentes esperemos que no estuviera pensado en el fondo maltés. Nuestros fieles están asediados de colectas para los fines más diversos de las que nunca saben el verdadero destino. Hay obispos, baste recordar al cardenal Aguiar, que centran su gobierno en la recaudación de impuestos sin justificar, ni de lejos, el destino de lo que no les pertenece. El limosnero apostólico, el cardenal electricista, nos pide que abramos nuestras casas para acoger inmigrantes al mismo tiempo que se emplean los recursos que deberían ir a estos fines en comprar inmuebles en Londres y en fondos malteses. Todo esto no es serio, es profundamente inmoral y presupone la imbecilidad de los fieles que tienen que estar dispuestos a tragar con todo alegando razones espirituales, manda narices. Los hay tan tontos, o muy ingenuos, que piensan que criticar todo esto es ir en contra de la Iglesia y del Santo Padre. Estos mismos pensarían que hablar de los hijos de los Borgia era criticar el evangelio, o algo así; que mejor hablar bien de Judas, el Iscariote, que sus razones tendría, y que por lo menos no perdía dinero y sabía invertir mejor que Becciu.

El Papa Francisco se ha sumando con entusiasmo al club de gretinos y manda a Parolin con sus amigos de Bilderberg avergonzando a buen número de católicos que ven cómo sus autoridades más relevantes, a las que se le presupone una cierta inteligencia, hacen el ridículo bailando al ritmo les imponen, y ya no son edades. Nos dan lecciones de nuevas economías que parecen estar demasiado lejos de los hechos vaticanos. El Papa Francisco dice que se habla mucho y se hace poco y tiene más razón que un santo. Nos llevan vendiendo la burra de la reforma de la curia durante todo el pontificado y el diezmado club de asesores papales sigue leyendo y reflexionado, al paso que vamos morirán así. Nos intentan crear mala conciencia con la locura de los inmigrantes y nadie habla de las razones que los llevan a abandonar sus países, ni de las mafias que se enriquecen con su pobreza, tanto en su origen como en su destino, embolsándose enormes sumas de dineros públicos. Sabemos que la inmensa mayoría de fieles no se fían y ayudan a quién les da confianza y ni agua a los demás. No es posible fiarse de los cuentos sobre destinos solidarios cuando no vemos la más mínima trasparencia si no todo lo contrarío.



La iglesia está viviendo un proceso de descomposición sin precedentes. Las noticias de cada día son los síntomas de ocaso que no termina. Hoy nos dan cifras escalofriantes de abusos en Italia, se habla de 4.000 abusadores y un millón de víctimas. La bola sigue creciendo ante la incapacidad manifiesta de gestión del problema por el Vaticano. Comisiones inútiles, encuentros teatrales para hacer ver que hacemos cuando no hacemos. Demasiadas palabras y muy pocos hechos. El obispo Malone, de Búfalo en Estados Unidos, dimitido después de un inmenso rechazo de sus diocesanos por encubrimiento de abusos. Uno de los sacerdotes más famosos de Roma de 51 años, era párroco de san Roberto Belarmino, Don Nicola Filippi, secretario de Ruini, está desaparecido. La conocida sede del Opus Dei en Roma pertenece a está parroquia. Se ha despedido de sus feligreses con una enigmática carta que poco aclara desatando todo tipo de hipótesis. Y eso es solo de hoy, mañana más.

El sindicato polaco Solidaridad celebra sus cuarenta años con Misa en la tumba de Juan Pablo II, celebrada por Müller, y fría audiencia con el Papa Francisco.

Gianluigi Nuzzi sigue con sus entrevistas relacionadas con su último libro, el juicio universal. Otro elemento más que denota la descomposición que vive el Vaticano que sigue en el más absoluto silencio sobre la publicación con la triste excepción de Galantino que parece no conocer la casa que en teoría el administra.

La iglesia Alemana camino de la nada. Europa vive una enorme crisis de iglesias vacías que tiene en Alemania su mejor ejemplo. Todo apunta a que están decididos a morir vendiéndonos que se mueren por exceso de salud y queriendo que los demás los acompañemos a la tumba y no precisamente a rezar por su eterno descanso sino como compañeros de sepultura.

En estos tiempos convulsos no podemos perder de vista a los grandes santos de nuestra historia que han encarnado en su tiempos de modo admirable el evangelio eterno. San Francisco de Asís afirmaba: «El demonio se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.»

«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena.»

Buena lectura.


Iglesia al borde del cisma en China. La alarma del cardenal Zen.


Por SANDRO MAGISTER.

*

El 3 de diciembre, “New Bloom”, revista online de Taiwan, ha publicado una amplia entrevista al cardenal Giuseppe Zen Zekiun, obispo emérito de Hong Kong.
La entrevista ha tenido lugar en Hong Kong y lleva la firma de Nicholas Haggerty. Se puede leer íntegra en inglés en este portal de “New Bloom”:

> Interview: Cardinal Joseph Zen
El cardenal recorre con gran detalle la política de la Santa Sede respecto a China durante los últimos tres pontificados. Y señala a los mayores responsables de la cesión al régimen comunista, ratificada con el acuerdo secreto del 22 de septiembre de 2018 firmado por el cardenal indio Ivan Dias, penúltimo prefecto de “Propaganda Fide”, y sobre todo por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, anteriormente subsecretario responsable del dossier sobre China.
Publicamos a continuación la parte de la entrevista que atañe al pontificado de Francisco.
*
ZEN: Francisco tiene poco respeto por sus predecesores. Está eliminando todo lo que hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y, obviamente, todos de boquilla dicen: "En continuidad….", pero es un insulto, un insulto. No hay continuidad.
En 2010, Parolin y Dias llegaron a un acuerdo con la parte china sobre el borrador, y todos empezaron a decir: “Oh, bien, ahora el acuerdo está cerca, está cerca”. Y, de repente, no se oyó nada más.
No tengo las pruebas, pero creo que el papa Benedicto dijo "no", que él no podía firmar ese acuerdo. Y creo que el acuerdo que se ha firmado es precisamente ese, el que se negó a firmar el papa Benedicto.
HAGGERTY: ¿Usted no ha visto el acuerdo, verdad? ¿No se lo han enseñado?
ZEN: ¡No! Le pregunto a usted si es justo que sea así. Soy uno de los dos cardenales chinos vivos y no puedo ver el acuerdo, y he estado tres veces en Roma.
HAGGERTY: ¿Cómo era su relación con Francisco al inicio de este pontificado? ¿Siempre ha sido tenso?
ZEN: Con Francisco tengo, personalmente, una relación maravillosa. Incluso ahora. A principios de julio de este año cené con él. Pero no responde a mis cartas. Y todo lo que ha sucedido es lo contrario de lo que yo sugerí.
Hay tres cosas. Un acuerdo secreto, que es tan secreto que no se puede decir nada al respecto. No sabemos qué se ha pactado. Luego, la legitimación de los siete obispos excomulgados. Es increíble, realmente increíble; pero más increíble aún es la tercera cosa: la eliminación de la Iglesia clandestina.
Ahora han completado su trabajo. El 28 de junio, un documento salió de la Santa Sede… ¡de la Santa Sede! Nunca había salido un documento de la Santa Sede sin más; siempre salen con el membrete de un dicasterio y las firmas. Este documento no lleva el membrete de ningún dicasterio y no está firmado. Increíble, increíble. Hay alguien que no se atreve a asumir la responsabilidad.
Volví a Roma por tercera vez. Fui en enero y octubre del año pasado y en junio de este año. Envié una carta a la residencia del papa en la que escribí: “Santo Padre, estoy aquí en Roma. Me gustaría saber quién redactó ese documento, el denominado 'orientación pastoral'. Y me gustaría hablar sobre él con usted. Estaré en Roma cuatro días, llámeme cuando quiera, de día o de noche”.
Un día, después, nada. Envié otra nota, pero esta vez incluía mis objeciones al documento. Escribí: “Estoy aquí esperando”. Al día siguiente, alguien vino a decirme: “El Santo Padre dice que cualquier cosa que usted tenga que decir, dígaselo al secretario de Estado, el cardenal Parolin”. Yo estaba furioso.
Respondí: “¡No! Nunca perderé mi tiempo con ese tipo”. Una pérdida de tiempo real, porque él y yo nunca nos pondremos de acuerdo. Quería que el Santo Padre estuviera presente, pero como parecía algo imposible, vale, de acuerdo, me volvería a casa con las manos vacías.
El último día fui a rezar a una basílica y a visitar a unos amigos. […] Volví a casa a las cinco de la tarde. Me dijeron: “El Santo Padre le invita a cenar junto a Parolin”.
Fui a cenar. Algo sencillo, solos los tres. Pensé que la cena no era el momento adecuado para pelear, por lo que me mantuve amable mientras cenábamos. Hablé sobre Hong Kong y Parolin no dijo una sola palabra. Al final, dije: “Santo Padre, ¿qué pasa con mis objeciones al documento?”. Él dijo: “Vale, me ocuparé de este asunto”. Me acompañó hasta la puerta cuando llegó el momento de irme.
No volví con las manos vacía: tuve la clara impresión de que Parolin está manipulando al Santo Padre.
HAGGERTY: ¿Qué es lo que quiere Parolin?
ZEN: Bueno, nadie lo sabe seguro, porque es un misterio real por qué un hombre de Iglesia, conocedor de China y del régimen comunista, hace lo que él está haciendo ahora. La única explicación es que no se trata de una decisión basada en la fe, sino en la búsqueda de un éxito diplomático. Es la vanagloria.
Este último acto es realmente increíble. El documento dice: “Para llevar a cabo el ministerio abiertamente, hay que estar registrado en el gobierno”. Y hay que firmar. Firmar algo en lo que se dice que tienes que apoyar a la iglesia independiente. […] El documento contiene cuestiones que son contrarias a nuestra ortodoxia y nos instan a firmar. Uno no se puede engañar a sí mismo. No puedes engañar a los comunistas. Estás engañando a todo el mundo. Estás engañando a los fieles. Firmar el documento no es firmar una declaración. Cuando firmas, está aceptando ser miembro de una iglesia que está sometida al partido comunista. Es terrible, terrible.
He oído que recientemente el Santo Padre, en un viaje de vuelta de (no recuerdo de dónde), ha dicho: “Claro que no quiero ver un cisma. Pero no tengo miedo de los cismas”. Pues yo le digo: “Usted está impulsando un cisma. Usted está legitimando la iglesia cismática en China”. Increíble.

LOS COMUNISTAS DESTRUIRÁN LA IGLESIA EN CHINA DESDE DENTRO.

Cardenal Zen: «Tengo la clara impresión de que Parolin está manipulando al Santo Padre».







El cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, ha renovado sus críticas al acuerdo entre el Vaticano y China y advirtió que cree que el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado ejerce una influencia indebida en el asesoramiento al Papa..
(CNA/InfoCatólica) «Tengo la clara impresión de que Parolin está manipulando al Santo Padre», dijo Zen a la revista New Bloom en una entrevista reciente.
El purpurado dijo que los motivos de Parolin no están claros, pero sugirió que podría estar actuando por «vanagloria» y un deseo de «éxito diplomático».
«Es un verdadero misterio cómo un hombre de la Iglesia, dado todo su conocimiento de China, de los comunistas, puede hacer lo que está haciendo ahora», dijo.
Zen siempre se opuso al acuerdo entre la Santa Sede y el gobierno chino calificándolo como un acto de «rendición descarada» al gobierno comunista.
El cardenal criticó el secreto del acuerdo y señaló que, siendo uno de los dos cardenales chinos, no ha podido ver el contenido de lo acordado, ya que los documentos publicados por la Santa Sede han sido vagos, en una desviación del protocolo habitual.
El Partido Comunista no tolerará a la Iglesia Católica a menos que sienta que puede controlarla, dijo Zen.
«Necesitan controlar todo. Como saben que no pueden destruir, quieren controlar. Obviamente. Todas las iglesias. Quieren destruir desde adentro» .


PODRÍA SER ACUSADO DE ENCUBRIR A UN SACERDOTE QUE ABUSÓ DE ADULTOS

La beatificación de Fulton Sheen se pospone a la espera del informe del fiscal de Nueva York sobre abusos sexuales en la Iglesia.






 Mons.Fulton Sheen
La beatificación del arzobispo Fulton Sheen se retrasó a petición de Mons. Salvatore Matano, obispo de Rochester (Nueva York, EE.UU), diócesis de la que fue obispo el Siervo de Dios.


(CNA/InfoCatólica) Una fuente cercana a la Secretaría de Estado del Vaticano dijo a CNA que Mons. Matano se puso en contacto con el Nuncio apostólico después de que se fijara la fecha de beatificación, para expresar su preocupación de que Sheen pudiera ser nombrado en un informe que va a publicar próximamente el fiscal general del estado de Nueva York.
Es posible que en dicho informe sea acusado de no abordar adecuadamente el caso de un sacerdote involucrado en abusos sexuales cometidos con mayores de edad. El sacerdote pertenecía a la diócesis de Rochester mientras Mons Fulton Sheen fue obispo allí.
Se teme además que el informe pudiera ser presentado al público coincidiendo con la fecha programada para la beatificación, el 21 de diciembre. «Una beatificación es una celebración», dijo el funcionario de la Secretaría de Estado sobre la decisión de posponer la ceremonia. «El propósito es ayudar a la fe de la gente, no ser una ocasión para el escándalo. Nada se pierde al esperar y tal vez se eviten algunas cosas».
Varios arzobispos estadounidenses fueron consultados sobre el asunto antes de que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, tomara la decisión final de posponer la beatifcación.
Según las fuentes, los prelados estadounidenses consultados llegaron a un consenso de que sería «imprudente» proceder con los planes de beatificación sin que se haya publicado el informe del fiscal general y se haya resuelto el asunto.
El sacerdote en cuestión es Gerard Guli, ordenado en 1956, y que de 1963 a 1967 sirvió en parroquias en Virginia Occidental. Según un documento emitido por la diócesis de Wheeling-Charleston, en 1963, la diócesis de Rochester recibió una acusación de que en 1960 Guli había cometico abusos sexuales o mala conducta contra adultos. En ningún caso estuvieron involucrados menores de edad.
El sacerdote «regresó de Wheeling para ayudar a sus padres enfermos» en 1967. Sheen fue obispo de Rochester desde octubre de 1966 hasta octubre de 1969.
El argumento es rebatido
Algunos han afirmado que Mons. Sheen admitió a Guli en la diócesis de Rochester, a pesar de la acusación de 1963 en su contra, pero Mons. James Kruse, Director de Asuntos Canónicos en la Diócesis de Peoria, asegura que el obispo no dio al sacerdote acusado ningún encargo ministerial, sino solo tareas administrativas
Fue Mons. Hogan, sucesor de Sheen en Rochester, quien volvió a dar a Guli encargos ministeriales en varias parroquias. En 1989, Guli fue arrestado por una acusación de abuso a una mujer anciana, en la parroquia del Santo Rosario de Rochester en ese momento. Posteriormente fue dimitido del estado clerical.

El nuevo destinatario de los donativos económicos de la empresa Chick-fil-A, presenta los eventos de Drag Queen Story Hour...a pequeños.

John Paul Kane (izquierda) es maestro de jardín de infantes y drag queen.


5 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El aparente abandono de Chick-fil-A de sus principios cristianos históricos,continúa molestando a muchos de sus clientes más leales, y una de sus últimas donaciones en particular ilustra cuán dramáticamente ha cambiado la reputación de la cadena alimentaria. Una de las organizaciones que ahora financia Chick-fil-A, Covenant House, es sede de los eventos de Drag Queen Story Hour que cuentan con travestis adultos que leen a los niños.
Durante años, los activistas LGBT habían intentado calificar a Chick-fil-A como "odiosa",  debido a la oposición del CEO Dan Cathy al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y las donaciones pasadas de la compañía a grupos conservadores sociales como el Family Research Council (FRC) y Enfoque en la familia. Pero aunque la compañía no tiene escasez de detractores en política y medios, las quejas cayeron en oídos sordos entre los clientes reales .
Sin embargo, la compañía anunció el mes pasado que dejaría de donar al Ejército de Salvación, a la Comunidad de Atletas Cristianos (FCA) y al Hogar Juvenil Paul Anderson, organizaciones atacadas como "anti-LGBT", por adoptar posturas bíblicas tradicionales sobre la homosexualidad.
"No queremos que nuestra intención y nuestro trabajo se vean gravados por la política o la guerra cultural de otra persona", dijo Rodney Bullard de la Fundación Chick-fil-A .
La noticia pronto fue seguida por revelaciones de que la compañía había donado a varias organizaciones "progresistas" y pro LGBT, incluido el Centro de Leyes de Pobreza del Sur (SPLC) de extrema izquierda y el albergue juvenil aparentemente católico Covenant House, que "se enorgullece en su promoción de todas las cosas LGBTQ ”según el fundador de Radiance Foundation, Ryam Bomberger. "Incluso marcharon en el desfile del 'Orgullo Gay' de Nueva York para mostrar su credibilidad de inclusión".
Más alarmantemente, Covenant House ha apoyado uno de los desarrollos recientes más controvertidos en el activismo LGBT: Drag Queen Story Hour. La página del movimiento en la ciudad de Nueva York enumera que Covenant House New York proporcionó "espacio comunitario" para organizar eventos en los que los travestis adultos leen a los niños sobre "interseccionalidad" y "aprenden a ver más allá del binario de género rosa y azul", según al sitio web de la organización.
Más allá del tema de los activistas, los eventos pasados ​​de DQSH han sido controvertidos para instancias de drag queens que enseñan a los niños a hacer twerk y solicitan sus direcciones de correo electrónico , hacen que los niños se acuesten y aparezcan para mostrar a los niños . Algunos eventos también han sido criticados por presentar drag queens que son artistas con calificación X en sus carreras "normales" , por atraer a manifestantes transgénero radicales , e incluso poner a pedófilos y prostitutas condenados cerca de los niños .








Imagen
Captura de pantalla de dragqueenstoryhour.org/nyc, consultado el 5 de diciembre de 2019 a las 3:30 p.m. EST. LifeSiteNews destacó la inclusión de Covenant House como un "espacio comunitario" participante.

"Nunca asistí a la escuela dominical de Cathy [fundador de Chick-fil-A, Truett] o incluso lo conocí, pero de todos modos influyó en mi caminar con Dios, y estoy seguro de que lo mismo es cierto para muchos de los empleados de la cadena", escribe FRC's JP Duffy, quien trabajó en un restaurante Chick-fil-A en su juventud. “Solo puedo imaginar la cantidad de conversaciones espirituales que su política de 'cerrado el domingo' ha provocado entre padres e hijos. Lamentablemente, esas conversaciones familiares han cambiado dramáticamente recientemente ".



Ucrania despide al fiscal que investiga el Caso Burisma - Hunter Biden...y lo transfiere a NABU controlada por el financiero judío de la socialdemocracia mundial, George Soros.

El objetivo que persiguen es "cerrar el caso" para no seguir investigando la corrupción de la familia del ex Vice Presidente socialdemócrata de EU, Joe Biden, enemigo público de Donald trump. 

por CD Media Staff4 de diciembre de 201915298COMPARTIR1

Візит у НАБУ
Imagen de Відкритий Офіс НАБУ

Ucrania despidió al fiscal que investiga los casos de Hunter Biden y Burisma y transfirió la responsabilidad al 'Buró Nacional Anticorrupción' (NABU) controlado por Soros para su eliminación. Esta es la misma NABU dirigida por Artem Sytnyk, quien fue atrapado en una cinta presumiendo de ayudar a la campaña de Clinton en su esfuerzo por desacreditar a Donald Trump durante las elecciones de 2016.

Konstantin Kulik fue despedido de la Oficina del Fiscal General el 22 de noviembre debido a cargos de corrupción en su contra. Las fuentes de CD Media describen el despido como de naturaleza política, como una forma de "arreglar" los cabos sueltos con respecto a Biden y Burisma, para mantener la información del ojo público durante la campaña de "juicio político" en los Estados Unidos. Describen a Victor Trepak (nuevo fiscal general adjunto), al fiscal general adjunto Vitaly Kasko y a Sytnyk bajo el control de la infraestructura de George Soros / Deep State en el país. Trepak estuvo involucrado en el infame 'libro negro' en el asunto de Manafort, que ahora se considera falso.

La Oficina Estatal de Investigación puede estar encabezada por el Fiscal General Adjunto Viktor Trepak, según informó “Ukrainian Truth” con referencia a las fuentes, informó el medio de noticias ucraniano GordonUA.com.

“Soros y los demócratas nombraron a sus agentes de influencia para la Fiscalía General (Kasko y Trepak). Pusieron a Sytnyk en NABU y a Kholodnitsky en SAP (Fiscal Especial) para destruir la evidencia de corrupción de los demócratas en Ucrania y continuar el proceso de violación del país con impunidad. Son corrupción. Si ponen a Trepak, el autor del 'libro mayor negro', como el jefe de la Oficina de Investigación del Estado, entonces el proceso de encubrimiento de sus crímenes se completará ”, declaró una fuente de inteligencia confidencial en Ucrania.

Según él, la Oficina Nacional de Investigación se ocupará de casi todos los casos que Kulik llevó a cabo: “Todos los casos en los que Kulik estuvo involucrado están siendo inventarios. En el 99 por ciento de los casos, NABU se ocupará de ellos. Este es un buen cuerpo para poner fin y aclarar lo que realmente sucedió en estos asuntos. ".




El Papa y el imán de Al Azhar propone,  a la ONU celebrar el Día de...¡  la Fraternidad Humana !.



Por Aciprensa | 06 diciembre, 2019
El Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar propusieron a la ONU una fecha para celebrar el Día de la Fraternidad Humana.

(Aciprensa)- El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó este jueves 5 de diciembre un comunicado en el que informó de la intención del Santo Padre y del líder musulmán.

El miércoles, indica el texto, “el Cardenal Ayuso Guixot y el juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, en el cual se propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana”.

Asimismo solicitaron “a las Naciones Unidas que participen, junto con la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, en una cumbre mundial de la Fraternidad Humana”.

Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad.

Asimismo, indica el comunicado, “nombró a Adama Dieng, United Nations Secretary General’s Special Adviser for Hate Speech and the Prevention of Genocide, como representante de las Naciones Unidas para seguir las actividades propuestas y colaborar con el Comité Superior”.

El 20 de agosto de 2019 se estableció un Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el 4 de febrero de 2019.

Dicho comité está compuesto actualmente por miembros cristianos, musulmanes y judíos, y presidido por el Cardenal Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.