martes, 16 de julio de 2019

Corruptelas horadan a López; Durazo: su cabeza ya rueda; AMLO le impone sucesor; Santa Lucía: ¡ contratos directos, también !; represora, la Sheinbaum;




LÓPEZ
LOS
PROTEGE
Y
ARROPA...
PERO
OTROS
SE
LOS
TIRAN,
POR
CORRUPTOS.


+  EMPIEZA A RODAR LA CABEZA DE ALFONSO DURAZO, EN LA SECRETARÍA DE "SEGURIDAD".

+  CORRUPTELAS EN EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA: ¡ TAMBIÉN OTORGAN CONTRATOS DIRECTOS, SIN LICITACIÓN ALGUNA !.
🔻🔻🔻



* en México, los de MORENA favorecían al líder de la "iglesia" Luz del Mundo...hasta que el gobierno de Trump lo detuvo por criminal.

* López siempre, siempre, siempre protegió a Carlos Lomelí, hasta que una organización independiente evidenció que Lomelí es corrupto.

* se van cayendo, una a una, las cartas de López - MORENA...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Hallan a líder de la iglesia de La Luz del Mundo un video sexual con menor.


Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García.


FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.
16 DE JULIO DE 2019 18:36 PM CST.


Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo. Efe.


Autoridades estadounidenses hallaron en el celular de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, un video sexual con un menor.

Con el hallazgo, un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García.

El video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en el celular de Naasón, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará al líder de la iglesia de La Luz del Mundo a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión.

(...)


En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California acusó al líder de La Luz del Mundo de 26 delitos graves cometidos en el sur de California, durante un período de aproximadamente tres años, entre 2015 y 2018.

el texto completo, abajo.







Carlos Lomelí ocultó cuentas, inmuebles, vehículos ante la SFP.



En su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.


16/07/2019 10:51.
NOTIMEX.


En su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias


CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

(...)


Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el "exsuperdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.


el texto completo, abajo.



ASÍ DEFENDÍA LÓPEZ A SU MECENAS, CARLOS LOMELÍ.
🔻🔻🔻

AMLO califica de 'politiquerías' señalamientos contra delegado Carlos Lomelí

El Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad reveló el lunes que el funcionario supuestamente es la cabeza de una red de empresas que vendieron 'miles de millones de pesos' al Gobierno en medicinas.


21/05/2019.



El presidente Andrés Manuel López Obrador Fuente: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "politiquerías" las acusaciones en contra de Carlos Lomelí, delegado del Gobierno federal en Jalisco, sobre la presunta venta de medicamentos a la administración a través de contratos directos.
"(Eso) es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o, más elegantemente, politiquería", dijo esta mañana en conferencia de prensa.
El Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló el lunes una investigación que señala a Lomelí Bolaños de ser "el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías".
el texto completo, abajo.


Función Pública tiene siete investigaciones en proceso contra Carlos Lomelí.

Cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias son las conductas que “podrían llegar a actualizarse” en el caso del exdelegado de AMLO en Jalisco, Carlos Lomelí, informó la titular de la SFP.


CUARTOSCURO.

Redacción / LP
julio 15, 2019 10:28 am.


Siete investigaciones sobre posibles actuaciones irregulares fueron abiertas contra el exdelegado del presidente López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa Sandoval expuso que las siete investigaciones “arrojan indicios y datos de presuntas irregularidades”.

“Cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños y tres más sobre las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios”.

Lomelí renunció a su cargo el pasado viernes 12 de julio luego de una serie de reportajes publicados por la organización Mexicanos contra la Corrupción, que lo vincularon con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019 y que sólo una de esas empresas, Abisalud, ganó en los primeros 5 meses de 2019 más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el Gobierno Federal.

el texto completo, abajo.



Otro desastre en Santa Lucía.


4:50am.
Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


El 25 de marzo le hice la primera entrega (esta es la sexta) donde le he contado desde cómo engañan al Presidente hasta el vía crucis que tiene que pasar para llegar a Santa Lucía, y no crea que es nomás porque está más lejos que ir a bailar a Chalma, sino por toda la tramitología que tuve que hacer para poder conocer los contratos que se firmaron por adjudicación directa, léase sin concurso, con los franceses Navblue y Aeropuertos de París, para estudios sobre lo que será el fallido aeropuerto en nuestra base aérea militar.

En resumidas cuentas, luego de ciento sesenta y tantos días, ya tengo en mis manos una copia de los tres contratos (aunque incompletos porque me los mandaron sin anexos), donde, no importando lo que estén escondiendo, le puedo contar el cúmulo de taches que ya podemos ir poniendo.

Ojo, aunque los temas aeroportuarios y de espacio aéreo están en la cancha de la SCT, de Javier Jiménez Espriú, Sedena es quien realizó los contratos.



Contrato 1: “Estudio de Aeronavegabilidad y de Operaciones Simultáneas AICM-Santa Lucía-Toluca”, adjudicado (acuérdese que sin concurso) a Navblue Sas y comprende: Factibilidad, Viabilidad, Seguridad Operacional, y Diseño para la Aeronavegabilidad de Operaciones Simultáneas AICM-Santa Lucía-Toluca. Costará, obvio a los mexicanos, 6 millones 164 mil 872 dólares. Además, déjenme contarles que en el contrato “se les olvidó” poner la fecha en que lo firmaron, pero por el contenido se sabe que no fue antes de marzo. ¿Y el cronograma de actividades? ¿Qué creen?, no me lo quisieron dar.

Ojo, el 28 de febrero les reseñé que el secretario Jiménez Espriú declaró públicamente que NavBlue ya estaba trabajando estopero que al pedirles los contratos me contestaron que NO existían. Ahora que “ya aparecieron”, me pregunto: ¿será qué los franceses estaban chambeando sin contrato? ¿Qué dirá la tapadera de la Secretaría de la Dis–Función Pública? ¿Que ellos tienen otros datos? Es pregunta.

(...)

Contrato 3: El Desarrollo del Plan Maestro y Asistencia Técnica para la construcción del Aeropuerto Mixto Militar/Civil Internacional de Santa Lucía, que se está haciendo supuestamente desde el 18 de marzo y le pusieron duración al contrato de 15 meses para terminar el 18 de junio de 2020O sea, que si acaban en 2020, ¿a poco estaría el aeropuerto en el 2021 como nos dicen? ¡Obvio no!

Pero esto no es todo, súmele que se hizo el contrato (igualito sin concurso) para ADP Ingénierie, por un 1 millón 979 mil 300 euros, de los cuales sólo 798 mil son para el Plan Maestro, o sea lo más importante, y un millón 181 mil 300, para “Asistencia Técnica”. ¿Más caro el caldo que las albóndigas?.

(...) Pues para sumarle al derroche, pues lo gastado, nomás para dimensionarlo, ya nos costó mucho más de lo que AMLO recuperó en su tianguis mañanero de coches fifís del gobierno. Y el premio es: para el desastre.

el texto completo, abajo.



LA CABEZA DEL ALFONSO DURAZO, EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN LA PICOTA:



* la violencia en el país, registra alza espectacular.

* le estalló el conflicto de los militares - policías federales en su secretaría...y ni enterado estaba.

* ayer, se revela que secuestradores eran miembros de la "Guardia Nacional" que él "controla.

* tratan de negar que los militares secuestradores de la Guardia Nacional sean de la Guardia nacional...¡ pero ayer López ya le colocó a sus piezas en la Secretaría de Seguridad.

* Durazo, pues, rodeado de lopistas.

*  también le coloca López a Durazo, a Leonel Cota Montaño como "secretario ejecutivo". Éste sería su sucesor.

* sigue el amiguismo de López: ahora ya nombró a Bertha Luján, la hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Luján, como "secretaria adjunta" del Sistema Nacional de Seguridad Pública...sin tener experiencia en el área.




Militaresmiembros de la Guardia Nacional secuestradores.


Todos son miembros activos de la GN y habrían secuestrado a un joven de 14 años en el Estado de México.


Michel.

16 Julio, 2019.




Militares de la Guardia Nacional eran secuestradores. Imagen: Especial
Inseguridad

Este martes 16 de julio, se dio a conocer que una banda de secuestradores integrada por tres militares de la Guardia Nacional (GN) y un civil, fue desarticulada por la Fiscalía Antisecuestro de Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo con información de El Universal, durante un operativo hecho por la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, ayer en el municipio de Huehuetoca, Edomex, fue liberado un jovencito de 14 años llamado Ernesto Pérez Arellano, quien había sido secuestrado el pasado 18 de junio en la comunidad de Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.Usuarios rechazan actos corruptos por parte de la Guardia Nacional. Imagen: Twitter.

Los informes de las autoridades revelaron que los presuntos plagiarios resultaron ser integrantes adscritos a la Guardia Nacional:

el texto completo, abajo.




Nombran a Bertha Alcalde titular de la Secretaría Adjunta del SNSP.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le agradeció a Alfonso Durazo la confianza que le tiene


e-consulta.com.mx.
Miércoles, Julio 17, 2019.




Eunice Rendón renunció a su cargo de secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La nueva titular del cargo será Bertha Alcalde Luján y en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le agradeció a Alfonso Durazo la confianza que le tiene.
“Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que Leonel Cota Montaño fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

el texto completo, abajo.







+ + + + +
¿

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * * *








¡ BUEN DÍA !

ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




MÁS
IMPUESTOS

PARA
SOSTENER
A
PEMEX;
SU
"PLAN"
DE
"RESCATE",
REPROBADO.



* ayer te lo reiteré aquí y el nuevo secretario de Hacienda lo anuncia: "es necesario recaudar más", dice.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


CITI REPRUEBA PLAN DE NEGOCIOS DE PEMEX; ADVIERTE QUE BAJARÁ LA CALIFICACIÓN DE MÉXICO.


En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Pemex Citi reprobó el plan de negocios de Pemex; advirtió que bajará la calificación de México.



Indigo Staff.
Jul 16, 2019.



En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Citi considero este martes que una rebaja de calificación, tanto para el soberano como para la petrolera, es una “cuestión de tiempo”. 

De acuerdo con Notimex, Citi explicó que la estrategia no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa petrolera.

El economista en jefe para Latinoamérica de la institución, Ernesto Revilla, aseveró en un análisis realizado que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no entiende la fragilidad de la petrolera

La estrategia principal consiste en contar con el apoyo del gobierno federal durante los primeros tres años de la administración (en forma de impuestos reducidos e inyecciones de capital) para que Pemex alcance un presupuesto equilibrado para 2021. Creemos que los montos son decepcionantes, señaló.

el texto completo, abajo.




“Para rescatar a Pemex, es necesario recaudar más”: Arturo Herrera ante diputados.

Al ser cuestionado sobre cómo compensar el nuevo tratamiento fiscal que se le dará a la Pemex, Arturo Herrera, se limitó a señalar que es necesario “recaudar más”.


Por La Otra Opinión.
-julio 16, 9:45 pm.


(...)



Al ser cuestionado sobre cómo compensar el nuevo tratamiento fiscal que se le dará a la Pemex, Arturo Herrera, se limitó a señalar que es necesario “recaudar más”.

“Hay que hacerlo con eficiencia fiscal, se puede recaudar más, pues la recaudación tiene dos componentes, el marco político tributaria que te dice qué puedes cobrar y la administración que te dice qué tan eficiente cobras, y eso es donde nos tenemos que concentrar ahorita”, enfatizó.

En ese sentido ¿cómo se puede invertir en una empresa la cual diversas calificadoras la han colocado en un grado especulativo de inversión, mejor conocido dicho, catalogada como “bonos basura”?

Sólo a un loco e ignorante como AMLO se le ocurriría despilfarrar y tirar el dinero de los mexicanos de esa forma.

el texto completo, abajo.





Deja dudas el Plan de Negocios de Pemex.

Economistas en jefe de Scotiabank México y BBVA México consideraron que el plan no consideró las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos.



JEANETTE LEYVA DIANA NAVA
4:50am.



Especial.



El Plan de Negocios de Pemex no tomó en cuenta las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos, por lo que se prevé una rebaja de la nota de la petrolera, coincidieron analistas.

“(Las calificadoras) le dieron varias advertencias, y dijeron más o menos por dónde es lo que no les gustaba, y ninguna de estas advertencias al parecer están en consideración. Es como casi un reto de bájame la calificación”, dijo Adrián Calcaneo, especialista de IHS Markit.

Mario Correa, economista en Jefe de Scotiabank México, indicó que el plan de negocios le parece muy optimista, ya que “faltan los detalles y muchas interrogantes qué contestar”.
el texto completo, abajo.


la columna periodística de su vocero oficioso.

🔻🔻🔻


Astillero.
Plan de negocios de Pemex // ¿Y la secretaria Nahle? // Herrera: vulnerable y blindado // Costosa sería otra renuncia a la SHCP.

Julio Hernández López.


▲ AMLO EXIGE RESPETO AL PODER JUDICIAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reunirse con los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, criticó que el Poder Judicial quiera corregir la plana sobre la reducción de salarios en la administración pública y busque legislar al respecto.Foto Notimex.



Arturo Herrera, el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, podría alegar que prefiere no presentarse en más actos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en tanto su nombramiento no sea convalidado por la Cámara de Diputados. Rocío Nahle, en cambio, no tiene muchas excusas a la mano: debió haber acompañado la presentación del plan de negocios (tal fue su denominación oficial, aunque el propio Presidente de la República reconoció que era más bien un plan de trabajo) de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando menos para atemperar las evidentes muestras de confrontación, o cuando menos de fuerte distanciamiento, que a la opinión pública proveen la secretaria de Energía, Nahle, y el poderoso amigo tabasqueño Octavio Romero Oropeza (ORO), quien fungió como única figura destacada en la conferencia mañanera de este martes.
(...)


julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.








el



portafolios



de



pérez stuart.



una

selección

informativa

con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  17  DE JULIO DE 2019. 







REPRESORA,
LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM.



* amenazas aun periodista, desde una cuenta oficial del gobierno de la ciudad de México.

* manda detener a 2 jóvenes, simplemente por recabar firmas para el Partido político que intenta formar Felipe Calderón.

* Sheinbaum es la aparente candidata de López a la Presidencia de la República y contaría con el respaldo político - financiero de un sector de la comunidad judía en México.






Policía política en la capital.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

El fin de semana ocurrieron dos hechos inaceptables que deberían encender las luces de alerta en todos los ciudadanos que creen en la libertad de prensa y en la democracia como régimen político.

Lo sucedido hace ver un gen represor de la jefa de Gobierno hacia quienes piensan diferente a ella.

(...)

La medianoche del sábado, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, le mandó un mensaje escrito al periodista Carlos Jiménez que no puede tomarse como algo normal: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

La amenaza fue a través de la cuenta oficial en Twitter del secretario de Seguridad Pública de la capital del país, a través de un mensaje directo (MD) y no pasó absolutamente nada.

(...)

Para sorpresa nuestra, la jefa de Gobierno no removió al jefe de su policía luego de una violación flagrante a la libertad de expresión y al ejercicio de la práctica periodística.

¿Cómo que “sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”?

Ese lenguaje es de la mafia, del hampa, del crimen organizado.

(...)

Lo ocurrido, sin consecuencias para el agresor, nos demuestra que en el Gobierno de la Ciudad de México no creen en las libertades.

Al día siguiente de la amenaza del titular de Seguridad Pública capitalina al periodista Carlos Jiménez, los policías de la doctora Sheinbaum detuvieron a los ciudadanos Rodrigo Estrop y Miguel Mondragón.

¿El motivo? Invitaban en la calle a afiliarse al partido México Libre, que impulsa el ex presidente Felipe Calderón.

No cometían ningún delito, porque en México aún no está penado formar un partido distinto o antagónico al que está en el poder.

¿En qué cabeza cabe arrestar a dos ciudadanos que afilian gente a un partido opositor?.

(...)

el texto completo, abajo.



EL FANTASMA DE CALDERÓNPERSIGUE LÓPEZ OBRADOR.

Por Ricardo Alemán.
-julio 17, 1:00 am.


La desaparición arbitraria de las guarderías y las estancias infantiles, además de la muerte del Seguro Popular –entre otras instituciones destruidas por el actual gobierno–, son parte de la venganza del presidente Obrador contra el ex presidente Felipe Calderón.

Y la historia de esa venganza comenzó el primer día de la victoria electoral de Obrador –aún no asumía legalmente el poder–, cuando “los hombres del presidente” fraguaron la manera en que detendrían los afanes presidenciales de Margarita Zavala y el activismo de su esposo, el ex presidente Calderón.

(...)

Pero no, la persecución contra la pareja Zavala-Calderón no es sólo una pulsión emocional y vengativa de López Obrador. También es parte del fino olfato y del cálculo electoral de ese animal político –en rigor aristotélico–, que hoy despacha en Palacio Nacional.

Y es que desde el retiro de Margarita Zavala de la contienda presidencial –a la que llegó como candidata independiente luego que el PAN le cerró la puerta–, Obrador sabía que la ex pareja presidencial construiría su propio partido político, recurso al que el propio Obrador acudió cuando se agotaron sus oportunidades presidenciales en el PRD, el PT y Convergencia.

En efecto, igual que lo hizo López Obrador para acceder al poder, los Calderón-Zavala construyen su partido, apoyados en la popularidad que aún los acompaña –por el exitoso gobierno que encabezaron–, y por el contraste del fallido gobierno de Obrador, al que persigue el descrédito.

En pocas palabras, los “hombres del presidente” entendieron que con la construcción del NAIM, con el creciente reconocimiento al Seguro Popular y con una red ciudadana de millones de personas a través de las estancias y las guarderías, la pareja Zavala-Calderón tendrían un instrumento invaluable no sólo para construir el Partido México Libre, sino para regresar al poder en la presidencial de 2024.

Y, también por eso, los “genios” que soplan al oído del presidente Obrador reactivaron el activismo a favor de las víctimas de la Guardería ABC; por eso revivieron la calumnia del supuesto alcoholismo de Calderón; por eso la presunta y engañosa detención del hijo de Margarita y Felipe, y por eso se dieron inventos discursivos como el que supone que detrás de la protesta de la Policía Federal, estaba Felipe Calderón.

Más aún, en días recientes arreció la persecución contra los esfuerzos de los Calderón por crear el Partido México Libre. Y es que, de manera burda y vulgar, el gobierno municipal de Morena en Naucalpan hizo todo para impedir la asamblea legal que se llevaría a cabo en ese municipio.

La autoridad municipal bloqueó las calles de acceso a la asamblea, cortó el suministro eléctrico y clausuró el local donde se llevaría a cabo el encuentro para formar el Partido México Libre. Aún así, la asamblea se llevó a cabo.

Horas después, la policía de Ciudad de México –gobernada por Morena–, llevó presos a dos activistas del naciente partido de los Calderón. ¿La razón? Que los detenidos recolectaban firmas de apoyo al partido.

el texto completo, abajo.




*  el tema.

* el tema de temas..
LÓPEZ
VIOLA
LA
DIVISIÓN DE PODERES:
NUEVAMENTE
SE
LANZA
CONTRA

EL
PODER JUDICIAL,
ESCOLTADO
POR
SUS
SUMISOS
LEGISLADORES.




LÓPEZ OBRADOR: CORTE VIOLA LA CONSTITUCIÓN; REPROCHA RESOLUCIONES CONTRA LA LEY DE SALARIOS.


El Presidente acusó al Poder Judicial de querer “corregirle la plana” a su gobierno e invadir facultades del Legislativo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistó de manera privada con los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado, Ricardo Monreal.


el texto completo, abajo.



* lo candente.

* lo oculto.

* lo que está detrás.
* expediente.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




Secuencia sísmica en la CDMX: sumaron siete microsismos sin daños ni incidentes, hasta las 2:30 de la mañana de hoy miércoles. 


Antes de las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles, el SSN registró siete microsismos.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
17 DE JULIO DE 2019 2:11 AM CST.


FOTO: El Sismológico Nacional confirmó que se trató de una secuencia sísmica. (Twitter @Yiye_OrtizC).



Hasta antes de las 1:30 horas de esta madrugada, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró siete microsismos en la Ciudad de México, todos con epicentro en el noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El primero se registró a las 22:59 horas y tuvo una magnitud de 2.9 grados Richter.

El segundo y el tercero a las 23:10 y 23:18 horas, ambos con magnitud de 2.7.


Sismológico Nacional@SSNMexico

SISMO Magnitud 2.7 Loc. 3 km al NOROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 16/07/19 23:10:53 Lat 19.41 Lon -99.22 Pf 3 km
450
23:30 - 16 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

288 personas están hablando de esto


El cuarto microsismo sucedió a las 00:33 horas y fue de 2.2.

(...)

el texto completo, abajo.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.




* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.
LOS JACOBINOS (ROJOS) DE "MORENA", INSISTEN EN TUMBAR A LA GIRONDINA (SOCIALDEMÓCRATA) PRESIDENTA MUNICIPAL POBLANA, DE SU PROPIO PARTIDO: CLAUDIA RIVERA.
🔻🔻🔻

Morena vs Morena: otro encontronazo en el Cabildo entre Claudia y sus regidores.

Miércoles, 17 Julio 2019 02:39.


Los 970 millones de pesos sin ejercer de las arcas municipales exhibieron las divisiones al interior del Charlie Hall. Mientras los defensores de la alcaldesa apuntaron que la oposición politizó el tema, los regidores del G5, los panistas y hasta la priista Silvia Tanús acusaron a la administración de Rivera de carecer de un proyecto para ejercer los recursos.



José Campos.
DiarioCambio.


El Cabildo otra vez se volvió ring entre los claudistas, barbosistas y la oposición con el tema del subejercicio de 970 millones de pesos en las arcas municipales, pues mientras los defensores de Claudia Rivera Vivanco apuntaron que la oposición politizó el tema, los barbosistas, panistas y hasta la priista, Silvia Tanús, pidieron el trabajo de los funcionarios municipales ante falta de proyecto para ejercer los recursos.


el texto completo, abajo.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.


* el mundo judío.
¿Por qué la Iglesia hoy ya no evangeliza a los judíos?.


Por Padre Felipe.
16/07/2019.


I.-
¿Cuál fue el apostolado llevado a cabo por nuestro señor Jesucristo? El principal apostolado externo que Jesús realizó en Su vida pública no fue sino la misión hacia los judíos, esto es, se empeñó en proselitizar judíos y lo vivió con tal radicalidad y exclusividad que casi no se dirigió a los paganos (sólo accedió a hacer un milagro a una pagana luego de que ésta analogara el dicho beneficio con las migas que caen de la mesa de los judíos).


Lo dicho mueve a preguntarnos, “¿cómo marcha en la actualidad el apostolado eclesial para con los judíos?”.


La pregunta es muy amplia, pero la respuesta, que excede el objeto de esta breve nota, lamentablemente es muy negativa ya que, de modo casi absoluto, de facto, hoy se priva, a los hebreos de lo único importante: Nuestro Señor Jesucristoel único Salvador del género humano. Por si alguno dudase de nuestra afirmación, le recordamos que, durante el actual Pontificado, la Santa Sede admitió explícita y oficialmente que la Iglesia no está haciendo ningún apostolado institucional para con los judíos.


Pero, hoy no sólo se discrimina a los judíos al privarlos del conocimiento de la Buena Nueva (¡he aquí la más horrible de las discriminaciones!), sino que hay una tendencia, encarnada (en mayor o menor grado) incluso en algunos de los últimos Pontífices, en contentar a la Sinagoga, incluso a expensas de parecer olvidar que San Juan, en el Apokalipsis, condenó a perpetuidad a la “Sinagoga Satanae“, como infaliblemente la llama el texto sacro (Apoc 2,9).

(...)

Ahora bien, ¿por qué se vieron y se ven tantos intentos eclesiales de contentar a los judíos? Queremos creer que es con la intención de convertirlos, lo cual es pensable en casos como el de S.S. Pío XII, que convirtió al gran rabino de Roma, Eugenio Zolli, que, por convertirse, padeció el ostracismo total de parte de la Sinagoga (lo ex-sinagogaron, diría Castellani). Podríamos pensar lo mismo en el caso de S.S. Juan Pablo II, quien nombró a Santa Edith Stein (judía conversa), co-patrona de Europa.


¿Y en tiempos actuales? Claramente no sería por la misma razón pues, hoy, “el proselitismo es pecado”

el texto completo, abajo.


* el mundo masónico.
LA MASONERÍA CONFIRMA SU COMPROMISO EN LA DEBATIDA CAMPAÑA CONTRA EL LLAMADO "CAMBIO CLIMÁTICO" Y EN RECONOCER AL LIBERALISMO FRANCÉS COMO IMPULSOR DE LA MASONERÍA MISMA.
🔻🔻🔻

El compromiso de la masonería con la COP25 que se realizará en Chile el 2019.

15 Julio 2019.



Diversas son las actividades y aportes que ha realizado la masonería en temas medio ambientales relacionados con la Conferencia Mundial por el Cambio Climático.

“La masonería ha adquirido un compromiso con el medio ambiente, lo que es ratificado en la acción, en la participación en diferentes instancias que aporten al tema” señaló el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, recalcando que “los verdaderos cambios, comienzan con la voluntad de trabajar en pro de esos desafíos y conscientes de que la fuerza de la solidaridad y la fraternidad hace posible grandes logros”.

La Conferencia de las Partes (COP25) se realizará en Chile en diciembre del presente año y participarán más de cinco mil jóvenes de diversos países, en este contexto la Gran Logia de Chile ha realizado una serie de actividades para aportar a este importante evento planetario.

Cabe recordar que en en mes de mayo pasado, el Director Científico del del Programa Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima, Alfredo Pena-Vega (ver nota) visito al Gran Maestro para abordar el apoyo de la masonería a las diversas actividades de COP25.

el texto completo, abajo.

Logia "L´Etoile du Pacifique" Nº 77 saluda a la República de Francia.

15 Julio 2019.



(...)


Del mismo modo, Francia ha sido un referente decisivo para Chile desde sus orígenes. Así, las ideas de la Ilustración inspiraron los anhelos independentistas, la primera Junta de Gobierno se debe cuando Napoleón Bonaparte invade España, los símbolos patrios tienen el tricolor de la Revolución Francesa y el Estado chileno se organizó como una república.

También Francia tuvo una incidencia sustantiva en la génesis y doctrina de la Francmasonería en Chile. El nexo con Francia en la fundación de la Francmasonería en Chile se encuentra en el influjo de las ideas del Siglo de las Luces, la Revolución Francesa y la realidad de la Francia de la coyuntura del 48. La logia de ultramar “L´Etoile du Pacifique” fundada por un grupo de franceses residentes iniciados en Francia y un exiliado argentino, bajo la obediencia del Gran Oriente de Francia, en Valparaíso, en 1850, es reconocida como el punto de partida de la Orden masónica en nuestro país y, en consecuencia, es considerada la logia madre de la Francmasonería nacional.

En lo tocante a la doctrina, la Masonería chilena incorporó a su ideario las características laicistas, republicanas y progresivas que distinguen al paradigma masónico francés. La vocación republicana se expresó como elemento articulador de una cultura laica que, en distintos períodos de la historia de la nación, incidió en la concepción de la identidad nacional.

el texto completo, abajo.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.



CORREO DE ROMA.
*  Gracias a la Agencia Católica de Noticias.
*  El cansancio de los católicos.
*  Tribunales independientes.
*  Bari okupada.
*  Amigos sudamericanos de Papa Francisco.



Por SPECOLA.
17 julio, 2019.

Todos los días no encontramos con páginas que nos citan y no siempre somos agradecidos. Está naciendo en el periodismo de información religiosa un buen número de medios, sobre todo en formato digital, que tienen la característica de ser ‘independientes’ , es decir, no forman parte de la estructura oficial de la iglesia. Esto es una novedad que está aportando frescura a un mundo cerrado en sí mismo. Hoy queremos agradecer su cercanía a una de páginas mejores de calidad y más importantes en español. La Agencia Católica de Noticias , asentada en Ciudad de México cuenta con un buen equipo de periodistas que cada día nos ofrecen la mejor información religiosa independiente de México y que esperemos que crezca y se consolide. Nos cita en numerosas ocasiones y es de justicia reconocer el inmenso trabajo que realiza en un mundo mucho más complicado que el europeo. Nuestra admiración por su trabajo, y el de su incansable director Hugo Valdemar, que es una referencia, tanto por su integridad personal como por su rigor y su alto nivel profesional.

Sigue siendo ampliamente comentado el descenso en aportaciones a favor de la Iglesia Católica en Italia. Los datos son de hace dos años, los últimos oficiales, y la tendencia es a la baja. Todos los artículos unen el descenso a las posiciones políticas sobre la inmigración del Papa Francisco que causan cabreo general y demasiados silencios en los obispos italianos. Hoy, por ejemplo, tenemos el caso de un párroco que dedicó su comentario al evangelio del buen samaritano a defender los puentes y los puertos abiertos y vio cómo la iglesia se fue vaciando de fieles. El sentir general es de cansancio ante un argumento agotado que no aporta ninguna solución a los problemas reales con los que se encuentra el italiano medio delante de su casa. Más habla el Papa Francisco, más silencios encontramos y crece el enfado en los fieles. El pensar que todo el mundo es tonto e ignorante y no entiende los sublimes argumentos de Su Santidad es tratarnos de disminuidos mentales. Un grupo de inmigrantes ha sufrido una agresión en el sur de Italia y se han encerrado en la Basílica de san Nicolás de Bari, propiedad de la Santa Sede.

Un Juez eclesiástico Suizo pide la creación de un tribunal independiente y creíble que juzgue los casos de pedofilia. El descrédito madurado en los últimos decenios de las instituciones judiciales de la iglesia es tan grande que ya nadie se fía de los procesos canónicos. Son los mismos jueces los que sufren esta situación todos los días.

Muller nos vuelve a detallar las herejías y estupideces del documento de trabajo del próximo sínodo de la Amazonia. Fontana nos habla de la manipulación del sínodo para construir una nueva iglesia. Estamos en verano y, al menos en teoría, es un tiempo tranquilo. Los aires están revueltos y las armas afiladas.

Interesante artículo sobre la situación en la que se encuentran los amigos sudamericanos del Papa Francisco. El nivel de exigencia informativa de ciudadano Europeo y Norte Americano es muy alto y estos casos son insostenibles. El tiempo no hace olvidad, hace crecer la indignación. Parece que algunos no lo entienden y siguen tropezando con la misma piedra y ya son demasiados tropiezos.

La falta de control dentro de los muros vaticanos está haciendo que centenarias instituciones, como la capilla musical pontifica, la sixtina, estén entrado en una crisis que les está llevando al desprestigio y puede que incluso a su desaparición. Se toleran situaciones imposibles y se pretende solucionar cambiando las caras de sus dirigentes. El mal es mucho más profundo y no se resuelve con un lavado de cara.

«…y se las has revelado a la gente sencilla

Buena lectura.

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


EL CHAPO 701: HIJA DE JOAQUÍN GUZMÁN LANZA MARCA DE ROPA INSPIRADA EN SU PADRE (FOTOS).

Durante la feria Intermoda, realizada en Guadalajara, Jalisco, fue presentada un marca inspirada en el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera: “El Chapo 701”.


Indigo Staff
Jul 16, 2019.





Durante la feria Intermoda, realizada en Guadalajara, Jalisco, fue presentada un marca inspirada en el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera: “El Chapo 701”.

Hay prendas de todo tipo, desde sudaderas, playeras, jeans y gorras, hasta vestidos, cinturones y encendedores.

Incluso, algunos de los modelos de El Chapo 701 tienen el rostro de Guzmán Loera.

Alejandrina Guzmán, hija del capo mexicano -según este diario– es la propietaria de esta marca.

Los precios de los productos oscilan entres 148 pesos hasta los 15 mil pesos,

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.


* salud.


* cerebro - mente.
Joven madre fallece por su obsesión de hacer ejercicio para tener un cuerpo esbelto.


Luego de que antidepresivos le hicieran ganar peso y obsesionarse por su estado físico, el abuso de proteínas terminó con su vida a los 25 años.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

DESDE: CDMX, MÉXICO.
16 DE JULIO DE 2019 14:06 PM CST

Los complementos alimenticios y batidos proteicos pueden ocasionar alteraciones. (Pexels).



La historia de Meegan Hefford es la de una joven que al obsesionarse por su estado físico, abusó de los batidos proteícos y complementos alimenticios, alterando su ciclo de urea y provocándose una muerte cerebral prematura a los 25 años de edad.

El exceso de consumo de proteínas en su dieta ocasionó que con el tiempo su cuerpo ya no pudiera desechar toxinas, por lo que una gran acumulación de amoniaco en la sangre se hizo presente.

Éste viajó por el torrente sanguíneo hasta llegar a su cerebro, causando el daño irreparable por el que Meegan perdió la vida.
Vía Instagram (@meeganheff)

La obsesión de Hefford por una vida fitness comenzó siendo progresiva y se confundió con una preocupación real por mantenerse en buen estado, sin embargo, cuando el cansancio se apoderó de ella fue demasiado tarde.

La historia.

Desde los 18 años de edad, cuando tuvo a su primer hijo, Meegan comenzó una vida fitness donde poco a poco el ejercicio y su estado físico se convirtieron en una prioridad.

Pasaba los fines de semana y las noches en el gimnasio, vivía cerca de su madre, Michelle White y siempre charlaba con ella sobre la nueva rutina que practicaba.

(...)


el texto completo, abajo.



* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

CADA DÍA MÁS RIDÍCULO, EL TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN, ALEJANDRO SOLALINDE.


* Pro masón y promotor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, ya hasta guaruas tenía.

* Se olvida que Jesucristo dijo que había que tener miedo a los que matan el alma, no el cuerpo.

🔻🔻🔻

RETIRAN ESCOLTAS AL SACERDOTE SOLALINDE; QUE DIOS SIGA PROTEGIENDO MI MISIÓN.

El religioso señaló que tampoco tendrá disponible uno de los vehículos en los que viaja, luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara.


Indigo Staff. Jul 16, 2019.



Cuartoscuro.

En entrevista con El Universal, el sacerdote Alejandro Solalinde compartió que a partir del 2 de agosto se le retirarán los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

De acuerdo con el religioso, la guardia lo protegió luego de recibir varias amenazas en su contra por defender los derechos humanos de los migrantes. Así como por fundar el albergue Hermanos en el Camino para migrantes.

(...)

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* los del espinazo doblado



o

genuflexos.





LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




CITI REPRUEBA PLAN DE NEGOCIOS DE PEMEX; ADVIERTE QUE BAJARÁ LA CALIFICACIÓN DE MÉXICO.


En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Pemex Citi reprobó el plan de negocios de Pemex; advirtió que bajará la calificación de México.

Indigo Staff.
Jul 16, 2019.


En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Citi considero este martes que una rebaja de calificación, tanto para el soberano como para la petrolera, es una “cuestión de tiempo”. 

De acuerdo con Notimex, Citi explicó que la estrategia no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa petrolera.

El economista en jefe para Latinoamérica de la institución, Ernesto Revilla, aseveró en un análisis realizado que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no entiende la fragilidad de la petrolera

La estrategia principal consiste en contar con el apoyo del gobierno federal durante los primeros tres años de la administración (en forma de impuestos reducidos e inyecciones de capital) para que Pemex alcance un presupuesto equilibrado para 2021. Creemos que los montos son decepcionantes, señaló.

Por ello, la rebaja de calificación a Pemex –agregó– es una cuestión de tiempo, por lo que adelantó que ésta se podría dar en los próximos 6 meses. 

El gobierno dice que va a permitir la participación privadapero solo a través de acuerdos de servicios, que en el pasado (antes de la reforma energética) no han funcionado.

Por su parte, el consultor independiente Arturo Carranza dijo que coincidió que el Plan de Negocios de Pemex no modificará la percepción de las agencias calificadoras sobre la situación de la empresa.

Resultará muy complejo cambiar la percepción que existe entre los inversionistas del mercado de la compleja situación de Pemex con este Plan de Negocios… Se plantean metas muy ambiciosas, dejando a un lado los farmouts, apostándole a contratos de servicios que son más limitados en los alcances, aseveró.

Detalló que no es una sorpresa que se hayan descartado estas alianzas, lo que poco contribuirá a cambiar la visión entre los inversionistas.



“Para rescatar a Pemex, es necesario recaudar más”: Arturo Herrera ante diputados.

Al ser cuestionado sobre cómo compensar el nuevo tratamiento fiscal que se le dará a la Pemex, Arturo Herrera, se limitó a señalar que es necesario “recaudar más”.


Por La Otra Opinión.
-julio 16, 9:45 pm.


Arturo Herrera, secretario de Hacienda, compareció esta tarde en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para la aprobación de su nombramiento al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su intervención, Herrera Gutiérrez aseguró que elPlan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual presentó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el primer paso en el diálogo con las agencias calificadoras a fin de mejorar el rating crediticio de la empresa petrolera.

“Lo que ha sido preocupante es que la producción de Pemex haya caído de 3.4 millones de barriles por día a 1.7, que en el último año, de enero a enero, cayera 300 mil barriles por día, lo que tenemos que hacer ahora es, sí preocuparnos de la calificación, pero también preocuparnos de aumentar la producción de Pemex”, indicó Herrera.

Al ser cuestionado sobre cómo compensar el nuevo tratamiento fiscal que se le dará a la Pemex, Arturo Herrera, se limitó a señalar que es necesario “recaudar más”.

“Hay que hacerlo con eficiencia fiscal, se puede recaudar más, pues la recaudación tiene dos componentes, el marco político tributaria que te dice qué puedes cobrar y la administración que te dice qué tan eficiente cobras, y eso es donde nos tenemos que concentrar ahorita”, enfatizó.

En ese sentido ¿cómo se puede invertir en una empresa la cual diversas calificadoras la han colocado en un grado especulativo de inversión, mejor conocido dicho, catalogada como “bonos basura”?

Sólo a un loco e ignorante como AMLO se le ocurriría despilfarrar y tirar el dinero de los mexicanos de esa forma.




Deja dudas el Plan de Negocios de Pemex.

Economistas en jefe de Scotiabank México y BBVA México consideraron que el plan no consideró las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos.

JEANETTE LEYVA DIANA NAVA
4:50am.



Especial.


El Plan de Negocios de Pemex no tomó en cuenta las inquietudes y comentarios hechos por las calificadoras de riesgo y expertos, por lo que se prevé una rebaja de la nota de la petrolera, coincidieron analistas.

“(Las calificadoras) le dieron varias advertencias, y dijeron más o menos por dónde es lo que no les gustaba, y ninguna de estas advertencias al parecer están en consideración. Es como casi un reto de bájame la calificación”, dijo Adrián Calcaneo, especialista de IHS Markit.

Mario Correa, economista en Jefe de Scotiabank México, indicó que el plan de negocios le parece muy optimista, ya que “faltan los detalles y muchas interrogantes qué contestar”.

Este lunes, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, un documento de 14 diapositivas con objetivos de producción, inversión, balance financiero, entre otros, y en el cual, como El Financiero adelantó, no se consideran alianzas estratégicas con privados, o farmouts, y en su lugar se presentaron contratos integrales de largo plazo.
“Hay muchas preguntas que se abren: ¿de dónde saldrán los recursos, si tendrán éxito los nuevos CSIEE (Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción), si se contaminará la calificación soberana?”, señaló Correa.
En este sentido, Pablo Medina, analista del sector energético, dijo que “es un plan de negocios muy cargado ideológicamente, limita la participación de privados de gran manera y forza a Pemex a hacer todo por ellos mismos”, y asegura que los CSIEE no proveerán a Pemex de la liquidez necesaria para invertir en actividades rentables.
Por separado, Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA México, explicó que “ el principal problema es que no se reanudan los farmouts. Por eso creo que no será tan potente”.
Al cuestionarle si eso significará una baja en la calificación o problemas en las finanzas públicas, indicó que el gobierno tiene que aumentar la recaudación de algún modo para que esto no resulte en presiones fiscales.
Tras presentar el plan, Citi Research afirmó que una baja en la calificación de Pemex, así como la del país “es cuestión de tiempo”.
“La probabilidad de una rebaja a nivel basura por parte de Moody’s es más alta. El Plan de Negocios no aporta nada nuevo”, dijo la firma en una nota informativa.
Agregó que el plan tendrá implicaciones en las finanzas públicas federales, lo que llevaría a una revisión del presupuesto de 2020 que se presentará en septiembre.
Sobre la posible baja en la calificación crediticia de Pemex, Alberto Montoya, subsecretario de Energía, consideró que “sería muy extraño que alguien degrade a una empresa que está tomando estas decisiones”.
“Una solución sencilla para minimizar el impacto que han tenido las bajas de calificación es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le otorgue garantía explícita a la deuda de Pemex”, recomendó Luis Gonzalí, estratega de Deuda de Franklin Templeton.
 Con información de Clara Zepeda.



Astillero.

Plan de negocios de Pemex // ¿Y la secretaria Nahle? // Herrera: vulnerable y blindado // Costosa sería otra renuncia a la SHCP.


Julio Hernández López.



▲ AMLO EXIGE RESPETO AL PODER JUDICIAL. El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras reunirse con los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, criticó que el Poder Judicial quiera corregir la plana sobre la reducción de salarios en la administración pública y busque legislar al respecto.Foto Notimex.

Arturo Herrera, el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, podría alegar que prefiere no presentarse en más actos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en tanto su nombramiento no sea convalidado por la Cámara de Diputados. Rocío Nahle, en cambio, no tiene muchas excusas a la mano: debió haber acompañado la presentación del plan de negocios (tal fue su denominación oficial, aunque el propio Presidente de la República reconoció que era más bien un plan de trabajo) de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando menos para atemperar las evidentes muestras de confrontación, o cuando menos de fuerte distanciamiento, que a la opinión pública proveen la secretaria de Energía, Nahle, y el poderoso amigo tabasqueño Octavio Romero Oropeza (ORO), quien fungió como única figura destacada en la conferencia mañanera de este martes.

En cuanto a Herrera, el sorprendido relevista emergente de Carlos Urzúa en la SHCP, su nombramiento definitivo avanzó ayer al ser aprobada esa propuesta por amplia mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados, a partir de lo cual tal pretensión luego será votada favorablemente en el pleno de San Lázaro. Hubo críticas y objeciones a la súbita llegada de Herrera al cargo, sobre todo por cuanto a la independencia de criterio que podría sostener ante un presidente como López Obrador, pero los partidos políticos terminaron ayer en comisiones, y así será luego en el pleno, reconociendo la facultad del Presidente en funciones de designar como miembro de su gabinete a quien desee, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos básicos.

Herrera llega en condiciones ambivalentes, lo cual en el escenario político actual es una forma de aludir a lo enigmático. Su primera caracterización parece negativa: el presidente López Obrador lo ha desmentido cuando menos en dos ocasiones expresas y las primeras impresiones que ha causado no han sido suficientes para configurar la idea de que vaya a actuar con energía frente a eventuales disensos con su nuevo jefe (quien, por cierto, ya ha comenzado a dormir y a hacer vida doméstica en un departamento instalado en Palacio Nacional).

Sin embargo, esa impresión apacible que ha dado hasta ahora, y el hecho de que el secretario original (Urzúa) haya renunciado al cargo mediante una carta cargada de rayos y centellas, hace que parezca políticamente más costoso prescindir rápidamente de un segundo titular: dicho de otra forma, la delatora forma de salir de Urzúa hace que Herrera pueda negociar o incluso amagar en ciertos momentos con una renuncia que, sumada a la primera, generaría más desgaste al proyecto autodenominado 4T.

Cierto es que el presidente López Obrador no está casado con los cálculos y métodos tradicionales a la hora de aceptar renuncias. Siendo tan estratégica la del secretario de Hacienda, López Obrador la tramitó con una frialdad que pudo parecer desdeñosa al dimitente Carlos Urzúa, quien puso su texto de salida a consideración del titular del Poder Ejecutivo Federal por si éste deseaba quitarle párrafos o pólvora o inclusive posponer su difusión pública hasta un sábado en que los mercados de dinero no llegasen a castigar tan duramente esa salida de Urzúa.

Según reconstrucciones que han hecho algunos de quienes conocieron el ir y venir de esas horas, de esos minutos, el presidente López Obrador decidió que se mantuviera el texto tal como lo había redactado Urzúa y le indicó que ya lo diera a conocer. AMLO está absolutamente firme y seguro en su legítimo derecho y poder para nombrar y remover con libertad a los miembros de su gabinete.

En el tema petrolero, Romero Oropeza le ha ganado nuevamente la partida a Rocío Nahle, aunque el citado plan de negocios ha generado inmediata preocupación en firmas de análisis económico que se han expresado con decepción o abierto rechazo a lo presentado por el antes mencionado ingeniero Romero. Según esos observadores de élite, el plan de negocios podría acelerar la imposición de calificaciones negativas a la empresa petrolera y al país entero.


Policía política en la capital.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Son muy malos para perseguir o inhibir a la delincuencia, pero les sobra voluntad para amedrentar a periodistas y acosar opositores.

El fin de semana ocurrieron dos hechos inaceptables que deberían encender las luces de alerta en todos los ciudadanos que creen en la libertad de prensa y en la democracia como régimen político.

Lo sucedido hace ver un gen represor de la jefa de Gobierno hacia quienes piensan diferente a ella.

Claudia Sheinbaum tiene un buen equipo de trabajo, pero en el flanco policiaco se manifiesta una peligrosa vena totalitaria que no se puede ocultar: se amenaza y amedrenta a quienes ejercen sus derechos democráticos, como investigar, criticar y escribir.

Y también se utilizó la fuerza represora contra quienes forman un partido político antagónico al suyo.

Eso que en cualquier lugar del mundo libre es práctica cotidiana, aquí en la Ciudad de México se le persigue con la policía y no hay consecuencias por la represión ejercida.

La medianoche del sábado, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta, le mandó un mensaje escrito al periodista Carlos Jiménez que no puede tomarse como algo normal: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

La amenaza fue a través de la cuenta oficial en Twitter del secretario de Seguridad Pública de la capital del país, a través de un mensaje directo (MD) y no pasó absolutamente nada.

Como muchos en el medio periodístico saben, Carlos Jiménez es uno de los mejores reporteros de asuntos policiacos que ha habido en la Ciudad de México desde hace muchos años. Inició en Crónica cuando apenas era mayor de edad, luego emigró a La Razón y hoy trabaja para el diario ContraRéplica.

La noche del sábado, a las 22:53, recibió el mensaje de amenaza del jefe de la policía capitalina.

Media hora más tarde, el periodista le respondió por esa misma vía al jefe policiaco con una pregunta: “¿Por qué dice eso secretario? No entiendo su mensaje”.

Jesús Orta contestó hasta la mañana del domingo, a las 7:08: “Fue una confusión, una disculpa”.

Desde las épocas de Arturo Durazo no habíamos tenido en la capital del país a un secretario de Seguridad Pública que amenazara de manera tan descarada a un periodista crítico, como es el tenaz e informado Carlos Jiménez.

Para sorpresa nuestra, la jefa de Gobierno no removió al jefe de su policía luego de una violación flagrante a la libertad de expresión y al ejercicio de la práctica periodística.

¿Cómo que “sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”?

Ese lenguaje es de la mafia, del hampa, del crimen organizado.

Y aquí en la capital del país lo emplea la autoridad para amedrentar al periodismo incómodo.

El asunto es grave, porque después de hecha pública la amenaza no hubo consecuencias.

Cualquier jefe policiaco, en cualquier país del mundo libre, sería cesado de inmediato después de haberse comprobado que cometió un atropello así. Pues aquí no pasa nada.

Lo ocurrido, sin consecuencias para el agresor, nos demuestra que en el Gobierno de la Ciudad de México no creen en las libertades.

Al día siguiente de la amenaza del titular de Seguridad Pública capitalina al periodista Carlos Jiménez, los policías de la doctora Sheinbaum detuvieron a los ciudadanos Rodrigo Estrop y Miguel Mondragón.

¿El motivo? Invitaban en la calle a afiliarse al partido México Libre, que impulsa el ex presidente Felipe Calderón.

No cometían ningún delito, porque en México aún no está penado formar un partido distinto o antagónico al que está en el poder.

¿En qué cabeza cabe arrestar a dos ciudadanos que afilian gente a un partido opositor?

Cabe en la mente de los totalitarios. Cuidado con eso, no es un asunto menor.

Sheinbaum aceptó que se trataba de una barbaridad, pero el hecho queda. Y queda impune.

Felipe Calderón, como cualquier persona, está en libertad de disentir del actual gobierno y formar un partido político, o una banda de música o un círculo de lectura, si le place.

Eso no lo entienden los totalitarios: marcaje personal y acoso policiaco a los críticos, manga ancha para la delincuencia..



Otro desastre en Santa Lucía.

4:50am.
Lourdes Mendoza.
Sobremesa.


El 25 de marzo le hice la primera entrega (esta es la sexta) donde le he contado desde cómo engañan al Presidente hasta el vía crucis que tiene que pasar para llegar a Santa Lucía, y no crea que es nomás porque está más lejos que ir a bailar a Chalma, sino por toda la tramitología que tuve que hacer para poder conocer los contratos que se firmaron por adjudicación directa, léase sin concurso, con los franceses Navblue y Aeropuertos de París, para estudios sobre lo que será el fallido aeropuerto en nuestra base aérea militar.

En resumidas cuentas, luego de ciento sesenta y tantos días, ya tengo en mis manos una copia de los tres contratos (aunque incompletos porque me los mandaron sin anexos), donde, no importando lo que estén escondiendo, le puedo contar el cúmulo de taches que ya podemos ir poniendo.

Ojo, aunque los temas aeroportuarios y de espacio aéreo están en la cancha de la SCT, de Javier Jiménez Espriú, Sedena es quien realizó los contratos.



Contrato 1: “Estudio de Aeronavegabilidad y de Operaciones Simultáneas AICM-Santa Lucía-Toluca”, adjudicado (acuérdese que sin concurso) a Navblue Sas y comprende: Factibilidad, Viabilidad, Seguridad Operacional, y Diseño para la Aeronavegabilidad de Operaciones Simultáneas AICM-Santa Lucía-Toluca. Costará, obvio a los mexicanos, 6 millones 164 mil 872 dólares. Además, déjenme contarles que en el contrato “se les olvidó” poner la fecha en que lo firmaron, pero por el contenido se sabe que no fue antes de marzo. ¿Y el cronograma de actividades? ¿Qué creen?, no me lo quisieron dar.

Ojo, el 28 de febrero les reseñé que el secretario Jiménez Espriú declaró públicamente que NavBlue ya estaba trabajando esto, pero que al pedirles los contratos me contestaron que NO existían. Ahora que “ya aparecieron”, me pregunto: ¿será qué los franceses estaban chambeando sin contrato? ¿Qué dirá la tapadera de la Secretaría de la Dis–Función Pública? ¿Que ellos tienen otros datos? Es pregunta.

Por cierto, en este contrato además me llamó la atención que el proveedor tiene prohibido ceder el contrato a otras personas. Peeero sí le permite subcontratar total o parcialmente los servicios. ¿Cómo ven? ¿Permiso para contratar a otros? ¿Tipo OHL en los tiempos de José Andrés de Oteyza? Es otra pregunta.




Contrato 2: “Estudio de Orografía” para identificar obstáculos, adjudicado también a Navblue Sas, una subsidiaria de Airbus, por 187 mil dólares. El estudio habría iniciado supuestamente el 12 de abril, pero su duración es un misterio, pues señala que su implementación será basada en un cronograma que, ¿qué cree?, tampoco me entregaron. ¡Se supone que aquí debería salir el cerro que se les olvidó!


Contrato 3: El Desarrollo del Plan Maestro y Asistencia Técnica para la construcción del Aeropuerto Mixto Militar/Civil Internacional de Santa Lucía, que se está haciendo supuestamente desde el 18 de marzo y le pusieron duración al contrato de 15 meses para terminar el 18 de junio de 2020. O sea, que si acaban en 2020, ¿a poco estaría el aeropuerto en el 2021 como nos dicen? ¡Obvio no!

Pero esto no es todo, súmele que se hizo el contrato (igualito sin concurso) para ADP Ingénierie, por un 1 millón 979 mil 300 euros, de los cuales sólo 798 mil son para el Plan Maestro, o sea lo más importante, y un millón 181 mil 300, para “Asistencia Técnica”. ¿Más caro el caldo que las albóndigas?.

Otro aspecto “muy curioso” de estos contratos es que pactaron confidencialidad para no divulgar por medio de publicaciones, conferencias, informes o cualesquiera otra forma o medio, ni transmitir a terceros la información y resultados obtenidos de los servicios. ¡En la torre! ¿A poco esto de Santa Lucía no está en el foco nacional e internacional? Ésta sólo es otra pregunta más.

Dicho lo anterior, los que acusan al gobierno de EPNde corrupto, y no digo que no, se están comportando… (complete la frase). Así que temo decepcionarlo, pero será muy difícil conocer cómo, en qué y para qué habremos de pagar más de 160 millones de pesos en estudios contratados a la vieja usanza (por no decirlo de otra forma). Así que como diría la canción: ¿y todo para qué? Pues para sumarle al derroche, pues lo gastado, nomás para dimensionarlo, ya nos costó mucho más de lo que AMLO recuperó en su tianguis mañanero de coches fifís del gobierno. Y el premio es: para el desastre. ¡Quihúboles!.




Hallan a líder de la iglesia de La Luz del Mundo un video sexual con menor.


Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García.


FUENTE: NOTIMEX.
DESDE: LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.
16 DE JULIO DE 2019 18:36 PM CST.


Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo. Efe.


Autoridades estadounidenses hallaron en el celular de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, un video sexual con un menor.

Con el hallazgo, un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a quedar en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García.

El video y una serie de descripciones sexuales implícitas en compañía de menores, localizadas en el celular de Naasón, fueron cruciales para la decisión del juez, que obligará al líder de la iglesia de La Luz del Mundo a enfrentar en reclusión las 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía y extorsión.

¿Quién es el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo?.

Nació el 7 de mayo de 1969 en Guadalajara, Jalisco, lugar donde a los 14 años de edad inició en el culto como líder juvenil de la iglesia de la Luz del Mundo, fundada por su abuelo, Eusebio Joaquín García. Posteriormente fue misionero en España y Portugal. Después, ocupó el puesto de ministro en varias ciudades de Estados Unidos por 22 años. En 1994, se convirtió en diácono y en el año 2000, en pastor.

A la muerte de su padre, Samuel Joaquín Flores, Naasón Joaquín García se convirtió en apóstol de la Iglesia de la Luz del Mundo. Actualmente es el presidente internacional de ESA iglesia. Está casado con Alma Zamora desde 1992 y tiene tres hijos.

La Luz del Mundo estuvo en el ojo el del huracán debido a que el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rogaelio Isrel Zamora Guzmán, gestionó un evento en el Palacio de Bellas Artes para la organización religiosa en el que se se pretendía homenajear a Naáson Joaquín García.


El 4 de junio de 2019, Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos junto con Alondra Margarita Ocampo​ y a Susana Medina Oaxaca​, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles​, acusado por presunto tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos. Otra presunta complice de Naasón Joaquín García, Azalea Rangel Meléndez, todavía es buscada por las autoridades.

En la denuncia penal presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el Departamento de Justicia de California acusó al líder de La Luz del Mundo de 26 delitos graves cometidos en el sur de California, durante un período de aproximadamente tres años, entre 2015 y 2018.


ASÍ DEFENDÍA LÓPEZ A SU MECENAS, CARLOS LOMELÍ.
🔻🔻🔻

AMLO califica de 'politiquerías' señalamientos contra delegado Carlos Lomelí

El Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad reveló el lunes que el funcionario supuestamente es la cabeza de una red de empresas que vendieron 'miles de millones de pesos' al Gobierno en medicinas.

21/05/2019.



El presidente Andrés Manuel López Obrador Fuente: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "politiquerías" las acusaciones en contra de Carlos Lomelí, delegado del Gobierno federal en Jalisco, sobre la presunta venta de medicamentos a la administración a través de contratos directos.
"(Eso) es parte de una confrontación política que existe. ¿Saben cómo se le llama a esto? Coloquialmente grilla o, más elegantemente, politiquería", dijo esta mañana en conferencia de prensa.
El Instituto Mexicano contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló el lunes una investigación que señala a Lomelí Bolaños de ser "el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías".
De acuerdo con el instituto, ese conglomerado vendió miles de millones de pesos en contratos con el Gobierno entre 2007 y 2019.
Solo una de esas compañías, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), recibió en este año más de 164 millones de pesos, adjudicados por el Gobierno federal, detalló el estudio.
A esto se refirió el presidente, quien remarcó que su administración no permitirá actos de corrupción, "trátese de quién se trate".
"Santiago Nieto está en una de las áreas que le corresponden al Ejecutivo, que es Hacienda, para denuncias de corrupción (la Unidad de Inteligencia Financiera) y la instrucción que tiene es que todo lo que le llegue a investigación financiera de lavado de dinero, de compra de bienes, de riqueza obtenida sin justificación, de inmediato, sea quien sea, (vaya) a la Fiscalía General", dijo..







Carlos Lomelí ocultó cuentas, inmuebles, vehículos ante la SFP.



En su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.


16/07/2019 10:51.
NOTIMEX.




En su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias


CIUDAD DE MÉXICO

Con el fin de no evidenciar conflicto de interés, Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, omitió en su declaración patrimonial dos propiedades, cuentas bancarias y vehículos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

De acuerdo con la dependencia federal, en su declaración patrimonial Lomelí Bolaños no incluyó dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

El exdelegado federal habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios, según publicó un diario de circulación nacional.

La víspera, la Secretaría de la Función Pública indicó que si bien las investigaciones están en curso dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Carlos Lomelí no reportó una casa ubicada en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf, así como un departamento ubicado en la Calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara.

Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, revela que el "exsuperdelegado” ocultó 12 cuentas abiertas en HSBC, cinco en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

Además, está la omisión de 28 marcas a nombre de Lomelí, entre ellas Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos.



Función Pública tiene siete investigaciones en proceso contra Carlos Lomelí.

Cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias son las conductas que “podrían llegar a actualizarse” en el caso del exdelegado de AMLO en Jalisco, Carlos Lomelí, informó la titular de la SFP.


CUARTOSCURO.


Redacción / LP
julio 15, 2019 10:28 am.



Siete investigaciones sobre posibles actuaciones irregulares fueron abiertas contra el exdelegado del presidente López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa Sandoval expuso que las siete investigaciones “arrojan indicios y datos de presuntas irregularidades”.

“Cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños y tres más sobre las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado, que son sancionables a través de procedimientos administrativos disciplinarios”.

Lomelí renunció a su cargo el pasado viernes 12 de julio luego de una serie de reportajes publicados por la organización Mexicanos contra la Corrupción, que lo vincularon con una red de empresas farmacéuticas que ha obtenido contratos gubernamentales por miles de millones de pesos entre 2012 y 2019 y que sólo una de esas empresas, Abisalud, ganó en los primeros 5 meses de 2019 más de 164 millones de pesos en contratos adjudicados por el Gobierno Federal.

La funcionaria expuso que las acciones de Lomelí “podrían llegar a actualizarse conductas previstas en cuatro artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, todas ellas consideradas como faltas administrativas graves de los Servidores Públicos:


52. Cohecho;
58. Conflicto de Interés;
60. Enriquecimiento oculto u ocultamiento de Conflicto de Interés, y,
61. Tráfico de influencias

El artículo 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que las sanciones administrativas que imponga el Tribunal a los Servidores Públicos, derivado de los procedimientos por la comisión de faltas administrativas graves, consistirán en:

Suspensión del empleo, cargo o comisión;
Destitución del empleo, cargo o comisión;
Sanción económica, y
Inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

La secretaria de la Función Pública informó que la investigación en contra de Lomelí y de sus empresas se inició el pasado 22 de mayo de 2019, y que ha recabado información de fuentes oficiales como la Oficialía Mayor y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud y de las contralorías estatales de, al menos, cinco entidades federativas.

Fue el 20 de mayo cuando se publicó el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que denunciaba el posible conflicto de interés de Carlos Lomelí. La última publicación de la organización reveló que, “el superdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos”.


Militaresmiembros de la Guardia Nacional secuestradores.


Todos son miembros activos de la GN y habrían secuestrado a un joven de 14 años en el Estado de México.


Michel.

16 Julio, 2019.



Militares de la Guardia Nacional eran secuestradores. Imagen: Especial
Inseguridad

Este martes 16 de julio, se dio a conocer que una banda de secuestradores integrada por tres militares de la Guardia Nacional (GN) y un civil, fue desarticulada por la Fiscalía Antisecuestro de Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo con información de El Universal, durante un operativo hecho por la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, ayer en el municipio de Huehuetoca, Edomex, fue liberado un jovencito de 14 años llamado Ernesto Pérez Arellano, quien había sido secuestrado el pasado 18 de junio en la comunidad de Molonga, en el municipio de Petatlán, Guerrero.Usuarios rechazan actos corruptos por parte de la Guardia Nacional. Imagen: Twitter

Los informes de las autoridades revelaron que los presuntos plagiarios resultaron ser integrantes adscritos a la Guardia Nacional:


La primera en ser identificada fue Diana Paola M, tiene 23 años y es soldado de la policía Militar en activo. Pertenece al 20 batallón de la Guardia Nacional de San Miguel de los Jagüeyes.Usuarios rechazan actos corruptos por parte de la Guardia Nacional. Imagen: Twitter

El segundo implicado se llama Jorge Luis B, tiene 25 años y fue identificado como Cabo motociclista en activo. Pertenece al 19 batallón de la Guardia Nacional, también de San Miguel de los Jagüeyes, del Edomex.

El tercero es Everardo S, quien tiene 28 años y es Cabo activo del 20 batallón de la Guardia Nacional.Atilano ‘N’, civil que formaba parte de banda de secuestro de elementos de Guardia Nacional. Imagen: Especial

El civil que también está involucrado en esta banda de secuestro se identificó como Atilano M, de 26 años.

Todos los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Sedena emite comunicado sobre militares involucrados. Imagen: SEDENA

Por otro lado, la SEDENA emitió un comunicado en el que aclara que bajo ninguna circunstancia, tolerará acciones que atenten contra los ciudadanos y que actuará como debe de hacerlo una vez que se determinen los resultados de la investigación.

¿Es esto un síntoma de la militarización del país? El cambio de uniforme tal vez no es la solución a los problemas enraizados a un sector de seguridad que ha mermado a la ciudadanía más de lo que la ha cuidado.




Nombran a Bertha Alcalde titular de la Secretaría Adjunta del SNSP.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le agradeció a Alfonso Durazo la confianza que le tiene

e-consulta.com.mx.
Miércoles, Julio 17, 2019.




Eunice Rendón renunció a su cargo de secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La nueva titular del cargo será Bertha Alcalde Luján y en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que le agradeció a Alfonso Durazo la confianza que le tiene.
“Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza”.
En una nota que publica el diario Milenio se indica que Leonel Cota Montaño fue nombrado titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
José Ángel Ávila ocupará el cargo de comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.
Víctor Hugo Enríquez fue nombrado titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, cargo que ocupaba Patricia Bugarín.
Eduardo Bonilla Magaña será el titular del Registro Público Vehicular.
En la Guardia Nacional se nombró comandante al General de Brigada, Luis Rodríguez Bucio y Patricia Rosalinda Trujillo será integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional.
En la nota del diario Milenio se indica que Andrés Manuel López Obrador fue quien nombró a los nuevos titulares de los cargos y que Alfonso Durazoafirmó que a todos se les pidió que se conduzcan con transparencia y que cumplan con sus obligaciones.
“A todos ellos se les encomendó conducirse con la mayor transparencia, cumplir sus funciones con apego a la Constitución y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía”.
Crédito de la foto @BerthaAlcalde

Muy contenta x la oportunidad d poder encabezar la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Consejo Nacional de SP. La estrategia d seguridad pública tiene q estar construida tmb desde lo local. Ese será 1 d los principales objetivos. Gracias a Alfonso Durazo y Leonel Cota x la confianza









EL FANTASMA DE CALDERÓN, PERSIGUE A LÓPEZ OBRADOR.

Por Ricardo Alemán.
-julio 17, 1:00 am.


La desaparición arbitraria de las guarderías y las estancias infantiles, además de la muerte del Seguro Popular –entre otras instituciones destruidas por el actual gobierno–, son parte de la venganza del presidente Obrador contra el ex presidente Felipe Calderón.

Y la historia de esa venganza comenzó el primer día de la victoria electoral de Obrador –aún no asumía legalmente el poder–, cuando “los hombres del presidente” fraguaron la manera en que detendrían los afanes presidenciales de Margarita Zavala y el activismo de su esposo, el ex presidente Calderón.

Con esa consigna, “los genios” que soplan al oído del actual presidente mexicano cavilaron la brillante idea de destruir todo aquello que recordara a los Calderón-Zavala entre los ciudadanos, al tiempo que revivieron todo lo que pudiera servir para el descrédito de la antaño pareja presidencial y que hogaño hace todo para la construcción del Partido México Libre.

Por eso la destrucción del NAIM, del Seguro Popular, de las estancias infantiles y de otras instituciones que se gestaron en el gobierno de Calderón. El NAIM, por cierto, no habría sido posible sin el acertado cálculo político del expresidente, quien adquirió casi en secreto los polígonos de tierra necesarios para el nuevo aeropuerto.

Y la maniobra se llevó a cabo de manera callada, para no repetir el error del gobierno de Vicente Fox, quien en su intento por construir una nueva terminal aérea debió enfrentar a los macheteros de Atenco.

Pero no, la persecución contra la pareja Zavala-Calderón no es sólo una pulsión emocional y vengativa de López Obrador. También es parte del fino olfato y del cálculo electoral de ese animal político –en rigor aristotélico–, que hoy despacha en Palacio Nacional.

Y es que desde el retiro de Margarita Zavala de la contienda presidencial –a la que llegó como candidata independiente luego que el PAN le cerró la puerta–, Obrador sabía que la ex pareja presidencial construiría su propio partido político, recurso al que el propio Obrador acudió cuando se agotaron sus oportunidades presidenciales en el PRD, el PT y Convergencia.

En efecto, igual que lo hizo López Obrador para acceder al poder, los Calderón-Zavala construyen su partido, apoyados en la popularidad que aún los acompaña –por el exitoso gobierno que encabezaron–, y por el contraste del fallido gobierno de Obrador, al que persigue el descrédito.

En pocas palabras, los “hombres del presidente” entendieron que con la construcción del NAIM, con el creciente reconocimiento al Seguro Popular y con una red ciudadana de millones de personas a través de las estancias y las guarderías, la pareja Zavala-Calderón tendrían un instrumento invaluable no sólo para construir el Partido México Libre, sino para regresar al poder en la presidencial de 2024.

Y, también por eso, los “genios” que soplan al oído del presidente Obrador reactivaron el activismo a favor de las víctimas de la Guardería ABC; por eso revivieron la calumnia del supuesto alcoholismo de Calderón; por eso la presunta y engañosa detención del hijo de Margarita y Felipe, y por eso se dieron inventos discursivos como el que supone que detrás de la protesta de la Policía Federal, estaba Felipe Calderón.

Más aún, en días recientes arreció la persecución contra los esfuerzos de los Calderón por crear el Partido México Libre. Y es que, de manera burda y vulgar, el gobierno municipal de Morena en Naucalpan hizo todo para impedir la asamblea legal que se llevaría a cabo en ese municipio.

La autoridad municipal bloqueó las calles de acceso a la asamblea, cortó el suministro eléctrico y clausuró el local donde se llevaría a cabo el encuentro para formar el Partido México Libre. Aún así, la asamblea se llevó a cabo.

Horas después, la policía de Ciudad de México –gobernada por Morena–, llevó presos a dos activistas del naciente partido de los Calderón. ¿La razón? Que los detenidos recolectaban firmas de apoyo al partido.

Es decir, los gobiernos de Morena regresan a los tiempos de la incivilidad política, cuando el PRI perseguía a los opositores y cuando hacer propaganda para formar un nuevo partido era un delito que ameritaba cárcel.

Sin embargo, la persecución ordenada desde el gobierno de Obrador contra Margarita Zavala y Felipe Calderón –y contra todos los que construyen México Libre-, sólo ha conseguido una mayor visibilidad al nuevo partido y confirma que el tamaño de la persecución contra los Calderón, es del tamaño del miedo de López Obrador.

Y el riesgo es que en Morena pasen del miedo a las locuras.

Al tiempo..



López Obrador: Corte viola la Constitución; reprocha resoluciones contra la ley de salarios.

El Presidente acusó al Poder Judicial de querer “corregirle la plana” a su gobierno e invadir facultades del Legislativo.

17/07/2019 06:26.
DAVID VICENTEÑO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistó de manera privada con los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado, Ricardo Monreal..


CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por emitir fallos contra la Ley de Salarios y permitir que algunos funcionarios ganen más de 108 mil pesos al mes.

En un video que compartió en redes sociales, el Presidente hizo un recuento de las reformas que se han logrado durante su gobierno.

Al mencionar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reprochó los recientes reveses que ésta ha tenido en la Suprema Corte de Justicia


“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana. Desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.

Acompañado por el diputado Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal, indicó que los legisladores revisarán este asunto. “Hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó.

Sobre los pendientes a desahogar en el Congreso, detalló temas en salud, extinción de dominio y austeridad.

Además, está en proceso un paquete en materia fiscal para impedir la condonación de impuestos e impedir la evasión. “Se tiene que terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir el pago de impuestos”, señaló.

“Con fallo, la Corte invade facultades”


Al querer “corregir la plana”, viola la división de Poderes que establece la Constitución, afirma el Presidente.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su resolución para que funcionarios ganen más que el jefe del Poder Ejecutivo.

El mandatario tuvo una reunión privada con los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y del Senado, Ricardo Monreal, para revisar la agenda legislativa pendiente.

Al hacer un recuento, el mandatario afirmó que se han realizado reformas históricas, como la creación de la Guardia Nacional, hacer de la corrupción un delito grave y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que nadie gane más que el Presidente.


“El Poder Judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución”, afirmó López Obrador.

La semana pasada, la Primera Sala de la SCJN concedió una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la restauración de los salarios de sus trabajadores, algunos de los cuales perciben más que el titular del Ejecutivo.


“Se están tomando decisiones, yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, expresó el mandatario, flanqueado por Delgado y Monreal.

En materia legislativa, el mandatario indicó que se tienen pendientes en materia de Salud, para la elaboración de la ley de lo que será el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la de Austeridad Republicana.

Detalló que también está en proceso un amplio paquete legislativo en materia fiscal, para impedir la condonación de impuestos y la evasión.

Otro pendiente legislativo, agregó, es el paquete relacionado con la revocación de mandato, la consulta ciudadana y el plebiscito para que el Presidente pueda ser removido del cargo si no está cumpliendo su encomienda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que en los próximos periodos extraordinarios se aprobarán nombramientos y leyes secundarias.

En tanto, Ricardo Monreal reconoció la independencia y el respeto con el que está trabajando el Poder Legislativo para apoyar las iniciativas del proyecto del Presidente.




Morena vs Morena: otro encontronazo en el Cabildo entre Claudia y sus regidores.

Miércoles, 17 Julio 2019 02:39.


Los 970 millones de pesos sin ejercer de las arcas municipales exhibieron las divisiones al interior del Charlie Hall. Mientras los defensores de la alcaldesa apuntaron que la oposición politizó el tema, los regidores del G5, los panistas y hasta la priista Silvia Tanús acusaron a la administración de Rivera de carecer de un proyecto para ejercer los recursos.



José Campos.
DiarioCambio.


El Cabildo otra vez se volvió ring entre los claudistas, barbosistas y la oposición con el tema del subejercicio de 970 millones de pesos en las arcas municipales, pues mientras los defensores de Claudia Rivera Vivanco apuntaron que la oposición politizó el tema, los barbosistas, panistas y hasta la priista, Silvia Tanús, pidieron el trabajo de los funcionarios municipales ante falta de proyecto para ejercer los recursos.


El tema del subejercicio en las arcas municipales evidenció una ruptura en el Cabildo. Durante la discusión del punto, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, perdió el control de las participaciones al no tener conocimiento del reglamento interior de Cabildo, pues no tenía contemplado que antes de la votación del punto se tenía que someter a discusión a pesar de que no se tratara de la realización de una reserva.


Tal fue el caso, que los dictámenes de los Estados Financieros del Ayuntamiento del Puebla del ejercicio fiscal de enero a junio del 2019 fueron aprobados por mayoría, al registrar 12 votos a favor, 11 votos en contra y una abstención por parte de la regidora Libertad Aguirre, quien señaló que no había suficiente claridad en el tema.

Por parte de los regidores barbosista, Roberto Elí Esponda señaló que la inexperiencia de los secretarios electos por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco podría ser motivo de aprendizaje durante los tres años de gestión, para posteriormente decir que la ineficacia es responsabilidad de ellos, pues los regidores han tratado de seguir adelante realizando las funciones que tienen desde su posición.

“Nosotros necesitamos visualizar a donde queremos, y sí, puede ser ineficaz e inexperto, pero eso no es una cuestión de poder o tener obstáculos para poder aprender, el tema es que tenemos que aprender lo más rápido posible, y aunque se ría, presidenta, la ineficacia es de ustedes, no de los regidores. Nosotros los regidores hemos tratado de seguir adelante”, señaló el regidor Roberto Elí Esponda.


Involucran hasta a Iván Galindo, ex regidor priista ahora asesor de Claudia.


Asimismo, el regidor Iván Herrera Villagómez aseguró en su participación que el ex regidor priista Iván Galindo, ahora asesor de Claudia Rivera Vivanco, participó haciendo anotaciones en el dictamen de Patrimonio y Hacienda de la administración pasada, y en su posterior aprobación.

Ante esta situación, la regidora priista Silvia Tanús pidió la palabra por una falta directa a su persona, donde pidió que no hablaran mal del partido que representa y de sus ex compañeros de partido, señalando que si Iván Galindo hizo una mala gestión no tenían que haberlo contratado como asesor de la presidencia.

Los regidores de la bancada panista y la priista Silvia Tanús, señalaron que el voto en contra de la aprobación de los dictámenes financieros se debía a que no podrían ser cómplices del riesgo que conllevaría el no ejercer los recursos, pues además de que se tendrían que regresar al Gobierno federal, no se estarían atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

“Yo le pido, presidenta, con mucho respeto, que no voy a pedir auditorías ni salidas de nadie ni responsabilidades, usted tiene la responsabilidad de nombrar funcionarios, usted sabe lo que hace en ese tema, la verdad insistió, fríamente, no estamos satisfechos porque esos recursos no se han ejercido, no les gusta que se llamen subejercicio, no le quieren llamar así, estoy de acuerdo, son recursos no ejercidos, será subejercicio cuando acabe el año”, señaló la regidora Silvia Tanús.

Al mismo tiempo, puntualizaron que no se trataba de un tema político, pues su función como regidores era revisar que los secretarios realizaran su trabajado; ante esta declaración, se ofrecieron a trabajar en conjunto con los titulares de las dependencias para poder realizar el ejercicio de los recursos en tiempo y forma.

“No se puede ‘tapar el sol con un dedo’ y esto, la verdad, no pinta nada bien, nada bien. Si los recursos no aplicados, para no usar la palabra subejercicio, en vez de disminuir están creciendo, pues no veo cómo vamos a salir de este gran bache; la razón es la ineficiencia del gobierno, si queremos decir aquí que venimos a politizar el asunto pues vaya que nos están dando pretextos. No nos los den”, señaló la regidora Augusta Díaz de Rivera.


Por su parte, los regidores claudistas Iván Herrera y Ángel Rivera señalaron que la votación en contra por parte de los barbosistas y el bloque de oposición se debía a un tema político, ya que no había un subejercicio como tal ya que no había terminado el año fiscal y más bien se trataban de ‘ahorros’.


“Esto, sin lugar a dudas, aunque lo quieran disfrazar es una estrategia política para golpetear una administración, es cuanto”, apuntó el regidor Iván Herrera.



Secuencia sísmica en la CDMX: sumaron siete microsismos sin daños ni incidentes, hasta las 2:30 de la mañana de hoy miércoles. 


Antes de las 01:30 horas de la madrugada de este miércoles, el SSN registró siete microsismos.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
17 DE JULIO DE 2019 2:11 AM CST.


FOTO: El Sismológico Nacional confirmó que se trató de una secuencia sísmica. (Twitter @Yiye_OrtizC).



Hasta antes de las 1:30 horas de esta madrugada, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró siete microsismos en la Ciudad de México, todos con epicentro en el noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El primero se registró a las 22:59 horas y tuvo una magnitud de 2.9 grados Richter.

El segundo y el tercero a las 23:10 y 23:18 horas, ambos con magnitud de 2.7.


Sismológico Nacional@SSNMexico

SISMO Magnitud 2.7 Loc. 3 km al NOROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 16/07/19 23:10:53 Lat 19.41 Lon -99.22 Pf 3 km
450
23:30 - 16 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

288 personas están hablando de esto


El cuarto microsismo sucedió a las 00:33 horas y fue de 2.2.

El quinto movimiento telúrico fue a las 00:41 horas, con una magnitud de 2.4 grados.


Sismológico Nacional@SSNMexico


SISMO Magnitud 2.4 Loc. 2 km al OESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 17/07/19 01:04:25 Lat 19.40 Lon -99.22 Pf 2 km
117
1:23 - 17 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
64 personas están hablando de esto


Y el sexto y séptimo, 00:45 y 01:04 horas, también con magnitud de 2.4 los dos temblores.

A las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles, el SSN confirmó que entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se han presentado siete sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México. Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0


Sismológico Nacional@SSNMexico

Entre las 22:59 del 16 y las 01:04 del 17 de julio, se han presentado 7 sismos de magnitudes entre 2.2 y 3.0 con epicentro en la Ciudad de México. Estos sismos forman parte de una secuencia sísmica que inició el 12 de julio, acumulando 15 sismos de magnitudes entre 2.1 y 3.0
127
1:59 - 17 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
83 personas están hablando de esto


Previamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxicoreportó a través de la misma red social que no se han reportado incidentes, luego de los microsismos registrados en la capital del país.



SSC CDMX
✔@SSP_CDMX

· 3h


La #SSC activó el protocolo de seguridad ante sismo local. http://bit.ly/Sismo160719 


160719 COM 1813 SSC ACTIVA PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD TRAS SISMO LOCAL.pdfdrive.google.com



SSC CDMX
✔@SSP_CDMX


Tras los tres sismos de baja intensidad registrados en la Ciudad de México con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, no se reportaron incidentes.
55
0:33 - 17 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
29 personas están hablando de esto

Joven madre fallece por su obsesión de hacer ejercicio para tener un cuerpo esbelto.


Luego de que antidepresivos le hicieran ganar peso y obsesionarse por su estado físico, el abuso de proteínas terminó con su vida a los 25 años.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.

DESDE: CDMX, MÉXICO.
16 DE JULIO DE 2019 14:06 PM CST

Los complementos alimenticios y batidos proteicos pueden ocasionar alteraciones. (Pexels).



La historia de Meegan Hefford es la de una joven que al obsesionarse por su estado físico, abusó de los batidos proteícos y complementos alimenticios, alterando su ciclo de urea y provocándose una muerte cerebral prematura a los 25 años de edad.

El exceso de consumo de proteínas en su dieta ocasionó que con el tiempo su cuerpo ya no pudiera desechar toxinas, por lo que una gran acumulación de amoniaco en la sangre se hizo presente.

Éste viajó por el torrente sanguíneo hasta llegar a su cerebro, causando el daño irreparable por el que Meegan perdió la vida.
Vía Instagram (@meeganheff)

La obsesión de Hefford por una vida fitness comenzó siendo progresiva y se confundió con una preocupación real por mantenerse en buen estado, sin embargo, cuando el cansancio se apoderó de ella fue demasiado tarde.

La historia.

Desde los 18 años de edad, cuando tuvo a su primer hijo, Meegan comenzó una vida fitness donde poco a poco el ejercicio y su estado físico se convirtieron en una prioridad.

Pasaba los fines de semana y las noches en el gimnasio, vivía cerca de su madre, Michelle White y siempre charlaba con ella sobre la nueva rutina que practicaba.


Con el apoyo de mamá al cuidado de sus hijos, Meegan fue aumentando más y más sus idas al gimnasio, hasta terminar acudiendo todos los días de la semana sin ningún descanso.
Vía Instagram (@meeganheff)

Al principio no había impedimento entre la maternidad ni la vida fit, hasta que dos años después de su último embarazo, Meegan se vio sumergida en una profunda depresión que le imposibilitó el movimiento.

Para salir de la crisis, los médicos le recetaron antidepresivos que le hicieron aumentar de peso, por lo que una vez más estable, Meegan optó por regresar al ejercicio con más fuerza que nunca.

El inicio de la obsesión.

Perdido el peso aumentado durante la depresión, Meegan comenzó a tener un gusto intenso por el fisicoculturismo, en pocos meses su amor por el buen estado de su cuerpo se convirtió en una obsesión.


Si yo no estaba libre para cuidar a los niños y Michael estaba trabajando, ella se aterraba”, relató su madre White.
Vía Instagram (@meeganheff)

Dejar el entrenamiento resultaba algo imperdonable, y realizar mal sus rutinas o verse impedida para acudir a ejercitarse, hacía que Meegan cayera en crisis. Luego vinieron las competencias y las severas restricciones a la dieta, donde el aumento de nutrimentos proteicos resultó evidente.

Sus comidas eran siempre las mismas: pollo, carnes rojas y claras de huevoa veces con verduras al vapor al lado, y siempre un batido de proteínas para beber” afirmó su madre.

La fase crónica.

A partir de 2017, la madre de Meegan notó que el estado de salud de su hija había empeorado. Sus manos temblabansu estado nervioso era diferente y el consumo de complementos para ayudar a su figura era todavía mayor.

Un día Meegan aceptó descansar en el sofá de la casa de Michelle y por primera vez faltó a su disciplinada rutina. Dos días después, White recibió una llamada telefónica inesperada en la que un grupo de paramédicos le informó que su hija había sido hallada sin consciencia en su departamento.

El deceso de Meegan.

Sorprendida, corrí al hospital para ver a mi niña, por lo general sana y en forma, acostada en una cama cubierta de cables. Me calmé pensando que estaba demasiado cansada, que estaba más sana que la mayoría” contó Michelle.

Luchando contra el pánico, la familia recibió la noticia de que la joven tenia actividad cerebral limitada, además de que las probabilidades de recuperación eran muy bajas. Sin mayor avance médico, días después Meegan perdió la vida por muerte cerebral.Vía Instagram (@meeganheff)

“No pude soportarlo. Lloré incontrolablemente cuando el doctor explicó lo que había sucedido”, dijo Michelle, quien tras saber que ella y Alexa, la hija mayor, tenían el mismo trastorno hereditario decidió dar a conocer la historia de su hija para hacer la diferencia y salvar cuantas vidas pudiera.

Las advertencias sobre el uso de suplementos proteicos lamentablemente no siempre son bien difundidas entre la comunidad fintes, quienes en ocasiones abusan de dichos productos alterando sus estamos emocionales y físicos.

Unos días después, el médico me recomendó que era hora de dejarla ir. Me senté a su lado y la besé en la frente. Nos despedimos y tomamos la decisión de donar sus órganos”, que salvaron la vida de cuatro personas.

Con la asesoría de profesionales, a dos años de la muerte de su hija en 2017, Michelle sigue buscando que la industria de la salud cumpla con las regulaciones necesarias para evitar futuros accidentes.


CADA DÍA MÁS RIDÍCULO, EL TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN, ALEJANDRO SOLALINDE.

* Pro masón y promotor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, ya hasta guaruas tenía.

* Se olvida que Jesucristo dijo que había que tener miedo a los que matan el alma, no el cuerpo.

🔻🔻🔻

RETIRAN ESCOLTAS AL SACERDOTE SOLALINDE; QUE DIOS SIGA PROTEGIENDO MI MISIÓN.

El religioso señaló que tampoco tendrá disponible uno de los vehículos en los que viaja, luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara.


Indigo Staff. Jul 16, 2019.




Cuartoscuro.

En entrevista con El Universal, el sacerdote Alejandro Solalinde compartió que a partir del 2 de agosto se le retirarán los escoltas que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó.

De acuerdo con el religioso, la guardia lo protegió luego de recibir varias amenazas en su contra por defender los derechos humanos de los migrantes. Así como por fundar el albergue Hermanos en el Camino para migrantes.

Sin embargo, Solalinde explicó que se le retirará dicha protección el próximo mes. Aunque aclaró que no impugnará la medida y confía en que Dios le proteja.

“No voy a impugnar la medida. Sólo sé que volveré a ser más vulnerable ante las amenazas de los que trafican y secuestran con los indocumentados. Voy a adaptarme a la nueva realidad y que Dios siga protegiendo mi misión”, señaló.

Asimismo, el religioso señaló que no tendrá disponible uno de los vehículos en los que se transporta. Luego de que el programa de Medidas Cautelaras se le retirara.

“No me siento mártir, pero como sacerdote debo aceptar todas las limitaciones. Seguramente sin la escolta voy a reducir a una tercera parte mi ritmo de trabajo porque no tengo ni dinero para comprarme un vehículo, pero no me siento molesto”, declaró.

Por último, Solalinde informó que pedirá al gobierno mexicano que ponga a disposición de los migrantes mexicanos asesoría jurídica. Esto para que no se violenten sus derechos.




El compromiso de la masonería con la COP25 que se realizará en Chile el 2019.


15 Julio 2019.







Diversas son las actividades y aportes que ha realizado la masonería en temas medio ambientales relacionados con la Conferencia Mundial por el Cambio Climático.

“La masonería ha adquirido un compromiso con el medio ambiente, lo que es ratificado en la acción, en la participación en diferentes instancias que aporten al tema” señaló el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, recalcando que “los verdaderos cambios, comienzan con la voluntad de trabajar en pro de esos desafíos y conscientes de que la fuerza de la solidaridad y la fraternidad hace posible grandes logros”.

La Conferencia de las Partes (COP25) se realizará en Chile en diciembre del presente año y participarán más de cinco mil jóvenes de diversos países, en este contexto la Gran Logia de Chile ha realizado una serie de actividades para aportar a este importante evento planetario.

Cabe recordar que en en mes de mayo pasado, el Director Científico del del Programa Pacto Mundial de los Jóvenes por el Clima, Alfredo Pena-Vega (ver nota) visito al Gran Maestro para abordar el apoyo de la masonería a las diversas actividades de COP25.

En junio recién pasado, la masonería organizó un encuentro con estudiantes del Liceo Complejo Educacional de la Reina (ver nota), en el que los estudiantes participaron de una exposición por parte del responsable del proyecto Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, Luís Flores, en la que los invitó a presentar un proyecto colectivo.


Cabe destacar que la participación de la masonería en esta instancia se relaciona con la ayuda que la Gran Logia de Chile le brindó a tres jóvenes de colegios municipales de las comunas de Renca y Chiloé (ver nota), para que pudieran presentar sus proyectos en la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24), en Katowice, Polonia.

El líder de la masonería también recordó que durante este año participó exponiendo en el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta(ver nota), en el que planteó el concepto de ética ambiental, en el que la justicia y la transformación social “tienen relación con pensar el modo en que estos fenómenos globales movilizan y sacuden las formas en que nos hemos comprendido como sociedad, que es parte de un modelo particular de civilización”.

Por último se destaca la Declaración Antártica (ver declaración) , que fue recientemente firmada en la ciudad de Punta Arenas junto al Gran Maestro de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Ángel Jorge Clavero, en la que ambas instituciones expresan su

preocupación por las consecuencias del cambio climático en territorio antártico.

Logia "L´Etoile du Pacifique" Nº 77 saluda a la República de Francia.

15 Julio 2019.




Francia ha ejercido una significativa influencia en el mundo desde el Imperio Carolingio hasta nuestros días, en que es un pilar de la Unión Europea, integra el G7, conformado por los siete países económicamente avanzados a escala global, y es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

El aporte de Francia ha sido muy destacado en el pensamiento, la ciencia, la tecnología y la cultura, alcanzando singular refinamiento en el ámbito de las artes. No existe rama alguna de la actividad cultural y artística que no haya sido enriquecida por los franceses.

Con todo, el gran legado de Francia ha sido la Revolución Francesa, pues su alcance trascendió a Francia y a su tiempo, universalizándose como el punto de partida de la Época Contemporánea y de la sociedad política moderna. En efecto, la Revolución Francesa inauguró un nuevo mundo; el mundo de la igualdad democrática, el de la opinión pública, el de la civilización de masas y, sobre todo, el mundo de los derechos de los ciudadanos.

Del mismo modo, Francia ha sido un referente decisivo para Chile desde sus orígenes. Así, las ideas de la Ilustración inspiraron los anhelos independentistas, la primera Junta de Gobierno se debe cuando Napoleón Bonaparte invade España, los símbolos patrios tienen el tricolor de la Revolución Francesa y el Estado chileno se organizó como una república.

También Francia tuvo una incidencia sustantiva en la génesis y doctrina de la Francmasonería en Chile. El nexo con Francia en la fundación de la Francmasonería en Chile se encuentra en el influjo de las ideas del Siglo de las Luces, la Revolución Francesa y la realidad de la Francia de la coyuntura del 48. La logia de ultramar “L´Etoile du Pacifique” fundada por un grupo de franceses residentes iniciados en Francia y un exiliado argentino, bajo la obediencia del Gran Oriente de Francia, en Valparaíso, en 1850, es reconocida como el punto de partida de la Orden masónica en nuestro país y, en consecuencia, es considerada la logia madre de la Francmasonería nacional.

En lo tocante a la doctrina, la Masonería chilena incorporó a su ideario las características laicistas, republicanas y progresivas que distinguen al paradigma masónico francés. La vocación republicana se expresó como elemento articulador de una cultura laica que, en distintos períodos de la historia de la nación, incidió en la concepción de la identidad nacional.

El principal historiador francés Jules Michelet aseveró que: “Francia tendrá un único nombre, inexplicable, verdadero, que es su único nombre eterno: La Revolución.”




¿Por qué la Iglesia hoy no evangeliza a los judíos?.

Por Padre Felipe.
16/07/2019.


I.-
¿Cuál fue el apostolado llevado a cabo por nuestro señor Jesucristo? El principal apostolado externo que Jesús realizó en Su vida pública no fue sino la misión hacia los judíos, esto es, se empeñó en proselitizar judíos y lo vivió con tal radicalidad y exclusividad que casi no se dirigió a los paganos (sólo accedió a hacer un milagro a una pagana luego de que ésta analogara el dicho beneficio con las migas que caen de la mesa de los judíos).


Lo dicho mueve a preguntarnos, “¿cómo marcha en la actualidad el apostolado eclesial para con los judíos?”.


La pregunta es muy amplia, pero la respuesta, que excede el objeto de esta breve nota, lamentablemente es muy negativa ya que, de modo casi absoluto, de facto, hoy se priva, a los hebreos de lo único importante: Nuestro Señor Jesucristo, el único Salvador del género humano. Por si alguno dudase de nuestra afirmación, le recordamos que, durante el actual Pontificado, la Santa Sede admitió explícita y oficialmente que la Iglesia no está haciendo ningún apostolado institucional para con los judíos.


Pero, hoy no sólo se discrimina a los judíos al privarlos del conocimiento de la Buena Nueva (¡he aquí la más horrible de las discriminaciones!), sino que hay una tendencia, encarnada (en mayor o menor grado) incluso en algunos de los últimos Pontífices, en contentar a la Sinagoga, incluso a expensas de parecer olvidar que San Juan, en el Apokalipsis, condenó a perpetuidad a la “Sinagoga Satanae“, como infaliblemente la llama el texto sacro (Apoc 2,9).


¿En qué se ve esta tendencia diplomática? Varios ejemplos se nos vienen a la memoria.


Esta actitud contentatoria (que sustituyó a la condenatoria) se vislumbró tímidamente en la modificación de la Liturgia del Viernes Santo hecha por S.S. Pío XII, se agudizó con la ambigua fórmula exculpatoria de Nostrae Aetate cuyo texto base fue elaborado por un clérigo sodomita confeso, Gregory Baum-, se consolidó con el lema de los “hermanos mayores en la Fe” acuñado por S.S. Juan Pablo II (que estaría bien si pensásemos que los hermanos mayores en la Biblia siempre son homicidas…), se prolongó con la advertencia de S.S. Benedicto XVI según la cual no se puede levantar una excomunión a quien objete la existencia del llamado “holocausto” y alcanzó su cumbre en el actual pontificado, conforme a lo que la prensa dice.


Veamos lo que, en realidad, querríamos creer que fuesen simples calumnias:


Según informó Rome Reports, el actual pontífice fue asombrosamente incluido en la lista de los 50 judíos más influyentes del mundo. Precisemos que se trata de una lista hecha por el poder judío mundial, y no por un periodista cualquiera. Lo llamativo es que lo incluyan en una lista compuesta por judíos (¿será que quieren que el apellido paterno del descendiente de italianos del Piamonte, proceda de “Berg”, uno de los prefijos más comunes de los apellidos hebreos? ¿O quizás quieran pensar que el Piamonte fue una de las zonas más importantes de la judería italiana? ¿O será que la cantidad de ritos judíos a los que asistió como cardenal en Buenos Aires, (incluso a una o más Nochebuenas) les permitiría pensar que un católico debe ser considerado judío? La verdad es que no lo sabemos, lo que sí sabemos es que varios diarios informaron que, en diversas sinagogas porteñas, lo llamaban “rabino Bergoglio” y que el rabino Bergman lo llama afectuosamente “mi Rabino” y que, en su despacho, conserva su foto con el Papa junto al símbolo de la masonería, por si quedaban dudas… En fin: cada uno se apropia de quien quiere y como quiere.


• También maliciosamente dicen algunos medios que el actual pontífice milita por el aumento de la inmigración musulmana a Europa, en lo cual llamativamente coincide exactamente con el magnate judío George Soros, quien destina buena parte de su malhabida fortuna en promover la migración islámica (aunque no a Israel, claro) para erosionar las identidades nacionales de los países que otrora conformaron la Cristiandad. Esto es muy importante para los judíos ya que el rabinato considera, como admitió recientemente un rabino francés, que mientras Europa se mantenga cristiana, el Mesías no vendrá.


La prensa, siempre desinformante, informó que, para muchos judíos, el actual pontífice, “es un rabino más” tanto que han llegado a informar que el mismo poder judío mundial declaró, en el famoso diario “Times of Israel”, que, para los judíos, no había ningún candidato para Papa mejor que Bergoglio. Otro diario,el Washington Post informó que Francisco es “un aliado de los judíos”.


Como vemos: apropiaciones.


El rabino Skorka, co-autor de un libro con Bergoglio, declaró a la prensa judía que el compromiso del Papa Francisco para con los judíos es un compromiso total (“his commitment with the Jewish people is total”).


En estos tiempos,se ha promovido una revisión y puesta en duda de la exégesis tradicional sobre el tema del “fariseísmo”, llegando a defender, aunque más no sea implícitamente al fariseísmo, arguyendo que San Pablo y San Nicodemo habían sido fariseos.


A fin del año pasado, se hizo por parte de la Santa Sede, un pacto con el presidente de Israel para luchar “contra el antisemitismo“. El hecho es particularmente interesante ya que el lobby judío mundial tiene un concepto muy amplio de lo que entienden por “antisemitismo”. En efecto, como indica un reciente informe hecho por la DAIA, todas las siguientes expresiones son consideradas “antisemitas”, a saber:


a) críticas a los crímenes del Estado de Israel;
b) estudios revisionistas sobre el nazismo;
c) asociaciones terminológicas entre el judaísmo y la avaricia;
d) asociaciones entre el judaísmo y el poder mundial;
e) relaciones entre el deicidio y los judíos;
f) críticas al sionismo, entre otros).


Pocos se dan cuenta de que, si se adoptara una acepción tan amplia del vocablo “anti-semitismo”, la condena del antisemitismo implicaría la condena de buena parte del Nuevo Testamento, especialmente de los Evangelios de San Mateo y San Juan y del Epistolario paulino. Esto es, la condena del antisemitismo hecha por el lobby judío mundial, es una condena diabólica ya que implica condenar parte de la Divina Revelación y, por ende, a su Autor: Dios.


II.-


Ahora bien, ¿por qué se vieron y se ven tantos intentos eclesiales de contentar a los judíos? Queremos creer que es con la intención de convertirlos, lo cual es pensable en casos como el de S.S. Pío XII, que convirtió al gran rabino de Roma, Eugenio Zolli, que, por convertirse, padeció el ostracismo total de parte de la Sinagoga (lo ex-sinagogaron, diría Castellani). Podríamos pensar lo mismo en el caso de S.S. Juan Pablo II, quien nombró a Santa Edith Stein (judía conversa), co-patrona de Europa.


¿Y en tiempos actuales? Claramente no sería por la misma razón pues, hoy, “el proselitismo es pecado”


Sea lo que fuere, esperemos que no sea “el temor de los temores” es decir, el “temor a los judíos”, un temor perenne, teológico y bíblico que llevó a los Apóstoles a encerrarse hasta la venida del Espíritu Santo, que los colmó de parresía. El temor que, como indica lacónicamente el Catecismo de la Iglesia Católica (núm. 675), será al final de los tiempos un temor cómplice y apostático frente al proyecto mesiánico sinagogal. Esperemos…

¡Ven Espíritu Santo, llénanos con Tu Fuego, extingue nuestro “temor a los judíos” y danos lenguas de fuego para predicarles la Buena Nueva de Aquél a Quien sus padres crucificaron (cf. Hch 2)!.


Padre Felipe.



CORREO DE ROMA.
*  Gracias a la Agencia Católica de Noticias.
*  El cansancio de los católicos.
*  Tribunales independientes.
*  Bari okupada.
*  Amigos sudamericanos de Papa Francisco.



Por SPECOLA.
17 julio, 2019.

Sigue siendo ampliamente comentado el descenso en aportaciones a favor de la Iglesia Católica en Italia. Los datos son de hace dos años, los últimos oficiales, y la tendencia es a la baja. Todos los artículos unen el descenso a las posiciones políticas sobre la inmigración del Papa Francisco que causan cabreo general y demasiados silencios en los obispos italianos. Hoy, por ejemplo, tenemos el caso de un párroco que dedicó su comentario al evangelio del buen samaritano a defender los puentes y los puertos abiertos y vio cómo la iglesia se fue vaciando de fieles. El sentir general es de cansancio ante un argumento agotado que no aporta ninguna solución a los problemas reales con los que se encuentra el italiano medio delante de su casa. Más habla el Papa Francisco, más silencios encontramos y crece el enfado en los fieles. El pensar que todo el mundo es tonto e ignorante y no entiende los sublimes argumentos de Su Santidad es tratarnos de disminuidos mentales. Un grupo de inmigrantes ha sufrido una agresión en el sur de Italia y se han encerrado en la Basílica de san Nicolás de Bari, propiedad de la Santa Sede.

Un Juez eclesiástico Suizo pide la creación de un tribunal independiente y creíble que juzgue los casos de pedofilia. El descrédito madurado en los últimos decenios de las instituciones judiciales de la iglesia es tan grande que ya nadie se fía de los procesos canónicos. Son los mismos jueces los que sufren esta situación todos los días.

Muller nos vuelve a detallar las herejías y estupideces del documento de trabajo del próximo sínodo de la Amazonia. Fontana nos habla de la manipulación del sínodo para construir una nueva iglesia. Estamos en verano y, al menos en teoría, es un tiempo tranquilo. Los aires están revueltos y las armas afiladas.

Interesante artículo sobre la situación en la que se encuentran los amigos sudamericanos del Papa Francisco. El nivel de exigencia informativa de ciudadano Europeo y Norte Americano es muy alto y estos casos son insostenibles. El tiempo no hace olvidad, hace crecer la indignación. Parece que algunos no lo entienden y siguen tropezando con la misma piedra y ya son demasiados tropiezos.

La falta de control dentro de los muros vaticanos está haciendo que centenarias instituciones, como la capilla musical pontifica, la sixtina, estén entrado en una crisis que les está llevando al desprestigio y puede que incluso a su desaparición. Se toleran situaciones imposibles y se pretende solucionar cambiando las caras de sus dirigentes. El mal es mucho más profundo y no se resuelve con un lavado de cara.

«…y se las has revelado a la gente sencilla

Buena lectura.