jueves, 14 de diciembre de 2017

Anaya acusado de Fraude; ¿Osorio Chong nutre a AMLO?; Guerra sucia vs Osorio; No son "ocurrencias", sino peligrosas propuestas; Salma Hayek, Barbosa vs Moreno-Valle



EL
P.A.N.
CONVERTIDO
EN
BASTIÓN SOCIALDEMÓCRATA.


*  EL SOCIALDEMÓCRATA JORGE CASTAÑEDA ASESORA Y HACE LOS DISCURSOS DE RICARDO ANAYA.

*  SANTIAGO CREEL RESPALDA Y ENCABEZA LA PRAXIS SOCIALDEMÓCRATA: APOYA LA EUTANASIA, LAS BODAS GAY...


*  MERCED A LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS CON LOS DEMÁS SOCIALDEMÓCRATAS, ANAYA RESPALDA PROPUESTAS FINANCIERAMENTE FRAUDULENTAS.


*  LA "RENTA BÁSICA UNIVERSAL" QUE PROPONEN EL PAN Y LOS DEMÁS SOCIALDEMÓCRATAS DEL "FRENTE", TÍPICAMENTE SOCIALISTA Y LESIVA.





Segundo. El domingo, Anaya se deslindó y deslindó a su partido, el PAN, de los dos únicos gobiernos panistas que hemos tenido: el de Vicente Fox y el de Felipe CalderónRicardo fue parte del gobierno de Calderón, que fue quien lo trajo a México y lo convirtió en subsecretario de Turismo, en diputado y en secretario general del PAN. En la primera fila del domingo, aplaudiendo a rabiar a Anaya en su deslinde con Fox y Calderón, estaban Santiago Creel, el principal operador de Ricardo y Jorge Castañeda, su ideólogo (y quien dicen que escribió el discurso del candidato del Frente). Santiago fue el secretario de Gobernación de Foxdurante cinco largos años y su candidato para la presidencia. Castañeda fue el canciller de Fox durante tres años.
Tercera. John Ackerman, quien presume de ser ideólogo de López Obrador y que es el colaborador estrella en México del órgano oficial de Vladimir PutinRusia Today (no olvidar esa relación de Ackerman y Morena con Putin porque dará qué hablar en el proceso electoral del año próximo), resulta que ahora, lo mismo que López Obrador, es guadalupano. La búsqueda del poder a toda costa sin duda hace milagros.
el texto completo, abajo.













el texto completo,
propiedad de
eje central,
lo anexo abajo.


ANAYA NO ENTIENDEDE FINANZAS





El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade pintó su raya con Ricardo Anaya y dijo que la propuesta del expanista refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas. 

Pablo Hiriart 13.12.2017
05:00 AM





CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera entrevista a un medio impreso al arranque de su precampaña por el PRI, José Antonio Meade pinta su raya con Ricardo Anaya: su propuesta de renta básica universal, financiada con excedentes del presupuesto, “refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas, o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”.

-En pocas palabras, ¿cómo se llama esa propuesta?

-Se llama contabilidad fraudulenta.

-¿Qué te diferencia de Ricardo Anaya?

-La experiencia, la responsabilidad, la preparación y el compromiso de honrar la palabra.

Sobre la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los narcos, Meade discrepa: “Me parece que quien ha dañado el tejido social, ha vulnerado vidas, afectado patrimonios, quien ha acabado con los sueños de otros mexicanos, lo menos que tendría que enfrentar son todas las consecuencias de la ley”.

Y agrega: en un país que está ávido de acabar con la impunidad, viene este planteamiento que hace de la impunidad una norma. “Es un planteamiento que no reconoce lo que a este país le duele”.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.














¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

John Atkinson Grimshaw.








LOS COMUNISTAS
SE
CONCENTRAN
EN
MORENA,
CON AMLO...
QUE RECIBE
RESPIRACIÓN ARTIFICIAL
DE LAS
LOGIAS HIDALGUENSES.

OSOSRIO CHONG LO NIEGA.



* LOS COMUNISTAS QUE CO-FUNDARON EL "P.R.D." CON LOS DINOS DEL PRI...AHORA SE VAN A "MORENA".

*  CLAUDIA SHEINBAUM, SU CANDIDATA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO.

*  PABLO GÓMEZ, EX DIRIGENTE NACIONAL DEL "PARTIDO COMUNISTA MEXICANO", DEJA EL P.R.D.




Renuncia Pablo Gómez al PRD


13/12/2017 19:25 ANDREA MERAZ


CIUDAD DE MÉXICO
EXCÉLSIOR.
Pablo Gómez, quien fuera uno de los fundadores del PRD, presentó su renuncia al partido y aseguró que este se volvió una central de negocios políticos personales.
En una misiva, el ex dirigente nacional y legislador afirmó que es “imposible hacer algo para evitar la caída” del instituto político.
Esa dirección absolutamente espuria ha integrado una coalición electoral con Acción Nacional cuyo propósito es llevar al líder del PAN a la Presidencia de la República. Así, se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación”, sentencia.
El político, quien tenía un proceso en la Comisión Jurisdiccional en su contra, junto con otros perredistas por apoyar a Andrea Manuel López Obrador, reafirmó que la opción de la izquierda es precisamente el político tabasqueño.
El candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana es Andrés Manuel López Obrador. El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República. La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, señaló.


¿EL
"GRUPO HIDALGO"
VA
CON
LÓPEZ OBRADOR?















No pocos estaban convencidos de que a Encuentro Social, partido de corte cristiano, lo controlaba Miguel Osorio Chong
Pero la firma del convenio con Andrés López Obrador, Morena, y con Beto Anaya, PT, parece desmentir esa versión.
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, explicó en un video que subió a redes sociales los motivos que llevaron al PES a sumarse a El Peje
“Encuentro Social decidió estar al lado de la historia. Firmamos el convenio con Morena y el PT sólo pensando en México, no con un interés partidista.
“¿Por qué lo hicimos? Porque la única posibilidad de lograr una victoria electoral y, por lo tanto, la transformación de un régimen político que ya no da para más, está del lado de esta coalición”, aseguró.
Dejó claro, eso sí, que los valores cristianos del PES no serán tocados.
Andrés Manuel escribió un tuit en el que dice: “Con unidad, partidos y ciudadanos ganaremos la Presidencia y transformaremos México”.
  • La firma del convenio nos llevó a hurgar en la magia de Google sobre el pasado de Hugo Eric Flores. El hombre fungió como oficial mayor de la Semarnat del 1 de diciembre de 2006 al 11 de julio de 2007. Duró en el cargo seis meses. Fue inhabilitado, en épocas de Felipe Calderón, hasta 2020 .
el texto completo, abajo.



Es una traición. Es un movimiento que apunta al desamparo de los votantes de izquierda, que de por sí tenían muy pobres alternativas. Es, sobre todo, una incongruencia. Es la unión de Andrés Manuel López Obrador con Miguel Ángel Osorio Chong. O, dicho de manera matizada, es la unión de AMLO con el partido satélite cercano al secretario de Gobernación, que es invitado riguroso a las plenarias del Partido Encuentro Social. ¿Será que esta traición va hacia varios frentes? No sólo para el electorado morenista, lopezobradorista, que lo siguió del Partido de la Revolución Democrática a su nuevo grupo político, y que ayer se sintió profundamente decepcionado. ¿Es también un movimiento que apunta, a manera de rabieta, a la decisión tomada en Los Pinos sobre el candidato tricolor?

el texto completo, abajo.




Guerra sucia: atribuyen a Osorio autoría de la alianza PES-Morena.



LA OTRA OPINIÓN |
13-12-2017 06:51 PM



A través de redes sociales y portales de internet, circula el rumor de que tras la alianza que firmaron este martes Morena y el Partido Encuentro Social (PES) está la mano del Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong.

El periodista Ramón Alberto Garza aseguró que “aunque al PES lo preside Hugo Erick Flores, su dueño y financiador es el secretario de Gobernación, a quien por más que lo sienten en la mesa con Meade, es claro que no está con él”.


Una versión similar es la que difundió el portal sapiensbox.com, en el que se especula que “detrás del show mediático” de la reunión que sostuvieron Osorio y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el titular de Gobernación “puede estar planeando su venganza”.
el texto completo, abajo.





EL "PROYECTO"
DE
AMLO
ES
PELIGROSO,
NO "OCURRENTE".

Si va a traer la paz abriendo las puertas de las cárceles a las bandas criminales, ¿para qué quiere a la Marina y al Ejército en las calles por siempre?

Nunca habla de quitarle el negocio a los narcos, sino de liberarlos mientras esa industria criminal sigue su curso.

Quiere a las Fuerzas Armadas vestidas de guardia nacional ¿para hacer qué, si el país se habrá pacificado con la amnistía?

Ahora hay militarización de una parte del territorio nacional por la violencia del narco que rebasa a las autoridades civiles, pero ni el Ejército ni la Marina persiguen a adversarios políticos del gobierno.

¿Para eso quiere a la guardia nacional?

Ha sido consistente en anunciar que va a revertir la reforma educativa, que es la más importante para la construcción de un país menos desigual.

La va a echar abajo porque es un aliado político de la CNTE.

Grupos como ese son los que van a gobernar con López Obrador.

No nos engañemos. No es juego. Detrás de sus incongruencias subyace un peligro para las libertades y la paz social del país.

¿Nos la jugamos? En Venezuela, en 1999, dijeron que sí.




pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo















el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


jueves   14  de diciembre de 2017.








EL TEMA




EL TEMA DE TEMAS


LOS
PRO VIDA
CATÓLICOS,
EN
PIE DE LUCHA
VS
EL VATICANO.

"No vamos a seguir a los pastores que cometen errores." 

Manifiesto de la resistencia pro-vida al Papa Bergoglio.
Emmanuel Barbieri 

Durante el mismo día en el que Francisco da valor magistral a la declaración de los obispos argentinos en favor de la comunión a los divorciados vueltos a casar, treinta y siete movimientos pro-vida y pro-familia de trece naciones salieron a la cancha con una declaración histórica de la separación de los errores de Papa Bergoglio.

 "Si hay un conflicto entre las palabras y acciones de cualquier miembro de la jerarquía, incluyendo el Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, queremos permanecer fieles a las enseñanzas de la Iglesia perenne". 

el texto completo, abajo.







LO ESCONDIDO





LO QE ESTÁ 
DETRÁS DE LOS HECHOS


EL
PAN SOCIALDEMÓCRATA
DEJA
INDEFENSA
A
LA SOCIEDAD...
Y A
LAS FUERZAS ARMADAS.

Ley de Seguridad interior: 

crisis de Estado, no de derechos humanos.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si la Constitución ha desarmado al Estado con la prioridad de los derechos humanos, la amnistía de López Obrador a jefes del crimen organizado terminó de cerrar el círculo del problema con la inseguridad: México enfrenta una crisis de Estado y no de derechos humanos y los EE UU esperan el retiro de las fuerzas armadas de la seguridad interior para aterrizar en territorio mexicano y consolidar la verdadera colombianización con el argumento del crimen organizado transnacional.

A punto de saber si la Ley Federal de Seguridad Interior (LSI) se aprueba o se cancela –y no habrá otra oportunidad–, quedan en el ambiente cuando menos tres hechos:

  1. Ninguna oficina del gobierno federal, ni el área de comunicación social, salió a arropar el proceso del primer tiempo de aprobación de la ley. La ofensiva de activistas y partidos de oposición no encontró a nadie defendiendo el fuerte de la ley. Sin el apoyo táctico de una estrategia de comunicación, la ley fue derrotada en medios y no con argumentos. Si ésa era la apuesta del gobierno, entonces hubiera sido menos desgastante para las fuerzas armadas que no se promoviera. El gobierno federal dejó la impresión de que el tema era prioridad militar y no gubernamental.
  2. La LSI debe leerse como el fin de la virginidad social del Estado; ya no se trata de papá-Estado que antes defendía a todos los mexicanos; hoy la sociedad está pluralizada, con posiciones tan extremas como López Obrador y Morena que quieren liberar a jefes del narco y del crimen. El Estado social paternalista fue liquidado por el neoliberalismo de Carlos Salinas de Gortari. Por eso es que la seguridad del Estado se debe profesionalizar; los grupos anti sistema y anti Estado no sólo se han fortalecido dentro del escenario de derechos humanos, sino que aspiran a llegar al poder por la vía democrática. La guerrilla zapatista que se alzó contra el Estado y que le declaró la guerra al ejército mexicano quiere competir por la vía legal por la presidencia. El viejo Estado de la Revolución Mexicana fue totalizador; hoy es inexistente. Por eso la seguridad del Estado nacional requiere de una doctrina de defensa, y más en el escenario de las presiones estadunidenses para meterse en México.
  3. En este sentido, los problemas de seguridad representan una crisis en la vigencia del Estado constitucional, no un asunto de derechos humanos. Es un despropósito suponer la militarización de la república con un congreso plural, gubernaturas plurales, Suprema Corte independiente, sociedad activista por encima de partidos, medios de comunicación con espacios de libertad absoluta, CNDH que puede acusar a instancias del Estado de violaciones de derechos y obligarlo a someterse y un PRI debilitado con el 40 por ciento de fuerza presidencial, legislativa y de gubernaturas. Si las fuerzas armadas en ningún momento han expresado deseos de gobernar, es una falta de respeto hablar de golpe de Estado o de militarismo.
el texto completo, abajo.



PIRUETAS MENTALES
RUMBO AL 2018
⬇⬇⬇⬇


Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos
dijo Meade , hoy jueves en Chiapas.

López Obrador, en el cielo
raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



DOSSIER



Fujimorismo pide la renuncia del 
presidente Pedro Pablo Kuczynski 

El vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que si el presidente tiene "dignidad", su deber es renunciar al cargo.
el texto completo, abajo.



Odebrecht confirma pago de US$782 mil a empresa de PPK por asesorías.

Mauricio Cruz, representante de Odebrecht Perú, entregó documentación a Comisión "Lava Jato" que confirma servicios
Odebrecht confirma pago de US$782 mil a empresa de PPK por asesorías


13 de Diciembre del 2017 - 14:31

La comisión "Lava Jato" reveló hoy que la empresa brasileña Odebrecht pagó US$782 mil a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría financiera que fue presidida Pedro Pablo Kuczynski cuando era ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toledo.

Rosa Bartra señaló que el representante de la empresa Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, entregó documentación de contratos desde el 2004 hasta el año 2007 entre la constructora brasileña por un monto de US$5 millones de dólares para First Capital y Westfield Capital.

el texto completo, abajo.







LA FOTO DE HOY

EL TEMARIO


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL


IMPOSICIÓN DE LA UE-

Hungría rechaza el ‘Plan Soros’: 

‘No 

podemos cambiar la cultura 

europea’.





La Gaceta Europa
13 diciembre, 2017


El Parlamento de Hungría adoptó una resolución contra “la presión” de las instituciones de la Unión Europea (UE) para imponer una reparto del número de refugiados entre todos los socios comunitarios, sin establecer límites máximos.

El documento, aprobado con 142 votos a favor y 3 en contra, se refiere a un supuesto “Plan Soros” (del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros) que defendería el Parlamento Europeo para permitir la llegada masiva de inmigrantes.

La resolución recibió el apoyo del gobernante partido conservador Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, y de la formación ultraderechista Jobbik, tercera fuerza parlamentaria, mientras que la oposición de izquierdas y los ecologistas no participaron en la votación.


el texto completo, abajo.



¿Por qué repudian algunos gobernantes a los Trump?

LOS LAICISTAS CONTRA EL PRESIDENTE CRISTIANO.

Desde su boda, los Príncipes de Asturias -ahora Reyes de España- han felicitado la Navidad a los españoles con fotografías de carácter laico. Salvo la imagen de 2006, año en que nació su primera hija, los retratos nunca han tenido referencias navideñas. 








* GEOPOLÍTICA



A TRAVÉS DE INTERMEDIARIOS.

El chavismo utilizó Andorra para ocultar más de 2.000 millones de euros

La Gaceta España
14 diciembre, 2017


La juez del caso sospecha que se cobraron comisiones del 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas

Varios ministros y testaferros de políticos del Gobierno venezolano presidido por Hugo Chávez(1999-2013) recibieron presuntamente comisiones ilegales superiores a 2.000 millones de euros por intermediar a favor de compañías extranjeras en adjudicaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), afirma el rotativo español El País.


Según el periódico, al menos diez personas “ex dirigentes chavistas, empresarios y sus familiares” estuvieron implicados en el esquema que investiga la Policía de Andorra y maneja por supuesto blanqueo la juez Canolic Mingorance de ese principado, ya que los pagos se abonaron en la Banca Privada de Andorra (BPA).

Desde Andorra, principado situado entre España y Francia, el dinero salía después a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una intrincada red que pretendía ocultar los fondos.

El País, que tuvo acceso a cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales de sus sociedades instrumentales, afirma que la red la formaron los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un expresidente de PDVSA y directivos del gigante petrolero y se completaba con un magnate de los seguros y testaferros.

Villalobos fue detenido en Madrid el pasado mes de octubre por distinta causa a petición de EEUU, que solicita su extradición.

La juez del caso sospecha que se cobraron comisiones del 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas, las cuales después recibieron contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

El País añade que la policía investiga además las cuentas ocultas del magnate venezolano de los seguros Omar Frías, cuyos depósitos alcanzaron los 586 millones de euros.



* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)



* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL


* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



Astillero

*  Ley de Represión Interior
*  Arrancan las campañas
*  PES-Morena: derechización
*  Salma Hayek y el acoso
Julio Hernández López
TRABAJAR PARA 2018. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todas las autoridades a “trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional. El Ejecutivo participó en la 53 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. En la imagen acompañan al mandatario Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Alfredo del Mazo Maza, Alejandro Murat y Eduardo Sánchez. El acto se realizó en el Castillo de ChapultepecFoto Marco Peláez

Julio Hernández López.
el texto completo, abajo.





* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES











el texto completo, abajo.

* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.

Costa Rica:

La campaña presidencial alcanza la confrontación por la militancia masónica de uno de ellos, Juan Diego Castro.










*  Óscar López le reclama a Juan Diego Castro de querer robarle plan para eliminar el Inamu
*  Alega que la idea es de él y que Juan Diego Castro le quiere quitar la propuesta.

Kimberly Herrera Salazar,
  Esteban MataCosta Rica

San José, 12 dic (elmundo.cr)- “Me molesta mucho que el candidato de un partido que es como un vientre de alquiler, el PIN, el masón, Juan Diego Castro, sencillamente sale diciendo que esta (la creación del Ministerio de la Familia) es una idea de él y que él lo va a hacer realidad”, afirma Óscar López.

El diputado y candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López recalcó que su malestar con el aspirante del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, se debe a que este último diera a conocer su interés de crear el Ministerio de la Familia, fusionando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

el texto completo, abajo.







* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA



*  Los WhatsApps del Papa Francisco.

*  La Familia Cristiana en huelga.

*  Funerales laicos. 

*  Aldo Moro y el Vaticano.

*  Las fiestas de guardar.




SPECOLA

14 diciembre, 2017



El día de hoy nos trae un grupo de noticias que por su variedad son el reflejo de los tiempos que estamos viviendo. 

Empezó este pontificado con grandes esperanzas de reformas jamás realizadas y de una renovación deseada por todos después de tiempos convulsos, tanto que llevaron a un gran papa a la renuncia. Se han creado en este periodo decenas de comisiones de estudio para todo lo que se ponía delante que por ahora no han obtenido ningún resultado y en muchos casos han enrarecido mucho más lo que ya de por si era complicado. 

En un primer momento se ha podido dar la imagen de que las cosas se hacían y se obtenían resultados. Hoy los tiempos han cambiado y no es posible engañar a todos con una cortina de humo durante mucho tiempo.

Se desmiente que el Papa Francisco este contestando a WhatsApps , sabemos que no utiliza medios informáticos y los teléfonos móviles con dificultad. Es un dato más de un mito que se ha querido crear y que no tiene ningún fundamento en la realidad. Con los nuevos medios de comunicación las cosas son mucho más difíciles de ocultar y las mentiras se descubren mucho más rápido.


Hoy tenemos el abandono definitivo de Peter Saunders de la comisión contra la pedofilia incluso el Papa Francisco en sus declaraciones de altura ha llegado a reconocer que tenía razón. 

La revista “Familia Cristiana” un referente en la cultura católica italiana tiene a sus trabajadores en huelga y ayuno. Tiene mala pinta y todo apunta a un drástico reajuste de plantilla. El descenso de ventas está causando una crisis que presagia un funeral, otro, de un potente medio católico. 

Ahora los funerales se podrán hacer sin sacerdote. La carencia se sacerdotes hace que cada día sea mas dicicil su presencia en los momentos importantes de la vida de los fieles. Hace unos años era frecuente escuchar a los sacerdotes lamentarse de que la Iglesia estaba quedando sólo para funerales, pues ahora parece que ya ni eso quedará. Un signo más de la desacralización que estamos viviendo.

Es noticia que Ladaira cita a Ratzinger. Es curioso que esto sea noticia porque da la impresión de que el Papa Emérito es algo de lo que mejor no hablar. No esta prohibido pero casi.

La comisión parlamentaría sobre el asesinato de Aldo Moro aprueba la relación final en donde las conexiones que conducen a los sacros palacios son frecuentes y donde una vez más el Vaticano no queda nada bien. Otro fantasma del pasado que vuelve periódicamente al imaginario colectivo.


El ex vicedirector del IOR, Giulio Mattietti se defiende y dice que no sabe la causa de su “alejamiento” frozado y que nada le ha sido comunicado. Otro episodio de la mal llamada reforma económica que dará que hablar y que ya está entrando en la cadena de despropósitos financieros.

Las dudas que nos se aclaran y el reformador que no reforma. 

Cada día nos encontramos con reflexiones en este sentido y mucho nos tememos que la cortina de humo se desvanece y hace ver la desnudez. Cada vez más se parece al famoso lema del Gatopardo que ha creado toda una escuela, “cambiar todo para que nada cambie”.

El descanso dominical es una de la batallas que esta haciendo la Conferencia Episcopal Italiana y a la que el Papa Francisco se suma. Recuerda las antiguas luchas de los párrocos celosos por evitar los mercados en domingo para facilitar la asistencia a la Misa. En Medina del Campo, que fue uno de los mercados más grandes de Europa, se solucionó con una Misa oficiada en un balcón de la torre y seguida por los mercaderes que no podían abandonar sus puestos. Soluciones siempre se encuentran cuando se quiere cumplir.

Buena lectura.





* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA





* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA


* LA SALUD



Los videojuegos de acción pueden ayudar a mejorar la atención visual y capacidad lectora de personas con dislexia.



2017-12-13


el texto completo, abajo.

MADRID (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Centro Vasco del Conocimiento, el Cerebro y el Lenguaje (BCBL, en sus siglas en inglés) y la Universidad de Grenoble Alpes (Francia) han observado que los videojuegos de acción permiten mejorar la atención visual y la capacidad lectora, dos de los déficits que padecen las personas con dislexia.

Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' que ahonda en los beneficios de este tipo de videojuegos, que desde hace años se sabe que mejoran la atención visual y los procesos de aprendizaje.

el texto completo, abajo.



* EL ARTE.


* LAS LETRAS.


LA MÚSICA.

Miguel Alemán Magnani, sostén de Luis Miguel.


Tachan a Luis Miguel de soberbio, intransigente y autoritario


Miércoles, 13 Diciembre 2017 14:31
Staff


Además dicen que gracias a Miguel Alemán, "El Sol" no ha conocido la pobreza.

Pese a que Luis Miguel arregló sus problemas con Alejandro Fernández, aún no soluciona la demanda que tiene en su contra cortesía Warner, por lo que el jefe de mercadotecnia ya sacó su enojo contra el famoso.

Luis Miguel, al centro, abrazando a Miguel Alemán Magnani.
Y atrás de Alemán, Carlos Slim Domit, de camisa gris.


En declaraciones para el periódico Basta!, Martin Esguerra se desbocó contra el cantante: “Es místico, soberbio, intransigente y autoritario”, dijo.

Señaló que “El Sol” tiene tan buenos amigos que han evitado que conozca la pobreza, razón por la que no aprende y continúa metiéndose en problemas,

“Y para el colmo de sus males, sus amigos, como Miguel Alemán no lo dejaron tocar fondo. Que tocara fondo y que pasara por una verdadera racha de pobreza económica, eso lo hubiera despertado y lo obligaría a replantearse y reinventarse como cantante, intérprete y productor musical”.

Por si fuera poco reveló que Miguel Alemán se prestó como aval ante OCESA para que LuisMi pudiera firmar con ellos.

“Miguel Alemán es el tutor de El Sol y es quien prácticamente quedó de aval ante la empresa OCESA para poder firmar un contrato millonario, donde se compromete a realizar 3 giras a lo largo de 5 años. El magnate reunió a los dueños de esa empresa con Luis Miguel, es así como se pudo solucionar todos los problemas que tenía”.

Sin embargo, a El Sol no parece preocuparle la demanda de Warner en su contra ya que aún no lanza los dos discos que acordaron y mucho menos ha podido cumplir con el contrato laboral que tiene con la empresa desde hace 8 años.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.




CEREBRO/

MENTE





* EL CINE Y LOS MEDIOS.


Disney compra FOX, los X-Men vuelven a Marvel y muchos más detalles.



¿SORPRESAS EN LAS PRÓXIMAS PELÍCULAS MARVEL?

14 Diciembre 2017 1:55 · Miguel Herrador




disney compra fox

OFICIAL: Disney compra FOX y los X-Men vuelven a Marvel junto a los 4 Fantásticos. Sin olvidar que Disney se hace con uno de los mayores catálogos de series y películas de la historia del cine, además de cumplir su gran sueño desde hace décadas, tener un contenido con el que poder seducir a cualquier tipo de adulto. 

Bueno, pues ya lo veníamos anunciando (aquí y aquí) y aquí está la confirmación oficial por parte de la mismísima The Walt Disney Company, 21st Century Fox, el estudio cinematográfico 20th Century Fox con todas sus películas y las series de televisión de Fox TV ya son nuevas rama dentro de un inmenso Kraken que podría aglutinar todos los referentes culturales de estos dos últimos siglos en un par de años.
Disney ha elegido su cuenta de Twitter para realizar el anuncio oficial que promete cambiarlo todo. No podemos olvidar siquiera un momento que estamos ante la mayor fusión de la industria del cine, la televisión y el entretenimiento de la historia. Sí, de toda la historia. Con una suma total de la compra de 52.400 millones de dólares (52.4 billones).


¿Y qué más significa todo esto?
Pues que The Walking Dead podría tener su propia atracción en Disneyland, que Avatar será aún más Disney de lo que ya era, que Breaking Bad podría encabezar una plataforma de pago televisiva que pelease con Netflix y HBO (quizás SKY reciba ahora la inyección necesaria para ello), que los Simpsons desde hoy son de Disney y sí, que los X-men, los 4 Fantásticos, Silver Surfer, Namor (que llegaría en un modo similar a Hulk, pudiendo aparecer pero no protagonizar su propia película), los Nuevos Mutantes, Wolverine, Deadpool... Vuelven a Marvel.
Y conociendo al arquitecto de Kevin Feige, hace bastante probables algunas cosas. 
  1. Una sorpresa en Infinity War con la aparición de algunos de estos personajes.
  2. Anuncios de nuevas trilogías a bombo y platillo. 
  3. Que Ryan Reynolds siempre tuvo razón y supo ver lo inevitable.
  4. Y que Time Warner se queda aún más solo frente al precipicio, acosada por un Behemoth al que apenas le falta El Señor de los Anillos, Harry Potter, los Looney Tunes y los personajes de DCpara tener absolutamente todos los referentes culturales más icónicos de los siglos XX y XXI. 






* LA BEAUTIFUL PEOPLE.


Un portavoz de  Harvey Weinsteinrespondió al artículo de opinión del New York Times de Salma Hayek en el que detallaba su conducta inapropiada y sus reiteradas demandas sexuales mientras hacía la película ganadora del Oscar 2002 "Frida".
"Señor. Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para que hiciera una escena sexual gratuita con una coestrella y no estuvo allí para la filmación ", dijo el portavoz de Weinstein en un comunicado obtenido por Deadline. "Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush".
La declaración también dice que Weinstein presionó a Hayek por el papel principal en "Frida" sobre Jennifer López y cuánto dinero desembolsó Miramax para la película. También dice: "Todas las acusaciones sexuales presentadas por Salma no son precisas y otras que fueron testigos de los acontecimientos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió".
Lea la declaración completa a continuación:

El Sr. Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas "Once Upon a Time in Mexico", "Dogma" y "Studio 54". Estaba muy orgulloso de su mejor actriz. Nominación al Premio de la Academia por "Frida" y continúa apoyando su trabajo.
Mientras que Jennifer López estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el Sr. Weinstein invalidó a otros inversionistas para respaldar a Salma como líder. Miramax colocó la mitad del dinero y todos los P & A; el presupuesto fue más de 12 millones. Como en la mayoría de los proyectos de colaboración, hubo fricción creativa en "Frida", pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección. La película se estrenó en varios teatros y fue apoyada por una gran campaña publicitaria y un enorme presupuesto de los Premios de la Academia.
El Sr. Weinstein no recuerda presionar a Salma para que haga una escena sexual gratuita con una coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush. El uni-brow original utilizado fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones. Todas las acusaciones sexuales como retratado por Salma no son precisas y otras que fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió.
Ed Norton, que era el novio de la Sra. Hayek en ese momento, [trabajó con el Sr. Weinstein en la reescritura del guión en México] hizo un brillante trabajo de reescritura del guión y el Sr. Weinstein luchó contra el WGA para obtener un crédito en el película. Su esfuerzo no tuvo éxito en la desilusión de todos.
Por propia confesión del Sr. Weinstein, su comportamiento grosero después de la proyección de "Frida" fue provocado por su decepción en el corte de la película, y una razón por la que tomó una mano firme en la edición final, junto a la muy hábil directora Julie Taymor.


* EL GAZAPO.



* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





14 de Diciembre de 2017

La política ya no es lo que era. El histrionismo ha desplazado a la razón. La militancia ya no importa en la política ni tampoco en los partidos. Menos aún importa la ciudadanía, aunque todos hablen de ella. Y ni una ni otra importan porque desde la reforma del 2007 son las dirigencias las que se han quedado con todo: partidos, recursos, spots y candidaturas.
Pero incluso así, hasta hace relativamente poco seguía predominando o, por lo menos, existiendo un margen importante de racionalidad, que ahora, a pasos agigantados, se está perdiendo. Veamos si no es así. Seis ejemplos.
Primero. El PAN hace unos pocos días apoyó la terna para la Auditoría Superior de la Federación, con tres personajes respetables integrándola: Arturo OrcíDavid Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar. Creo que David es el que tiene un mejor perfil, pero cualquiera de los tres sería un buen auditor superior. El PAN apoyó plenamente la terna y le dio respaldo. Pero el martes, a unas horas de convertirse en presidente nacional del PAN, Damián Zepeda regañó a sus diputados, incluyendo al muy anayista coordinador Marko Cortés, y poco antes de votar, los panistas anunciaron que le quitaban el apoyo a la terna que ellos mismos habían apoyado.
Horas después, rompieron también la sesión de la Cámara en oposición al Mando Único policial que ellos también propusieron desde hace más de diez años. También rechazan la ley de seguridad interior, otra propuesta originalmente panista, como rompieron en su momento el acuerdo constitucional para que el procurador general de la República se pudiera convertir en fiscal general, una norma que fue enviada al Ejecutivo por un tal Ricardo Anaya, cuando era presidente de la Mesa Directiva de los diputados.
Segundo. El domingo, Anaya se deslindó y deslindó a su partido, el PAN, de los dos únicos gobiernos panistas que hemos tenido: el de Vicente Fox y el de Felipe CalderónRicardo fue parte del gobierno de Calderón, que fue quien lo trajo a México y lo convirtió en subsecretario de Turismo, en diputado y en secretario general del PAN. En la primera fila del domingo, aplaudiendo a rabiar a Anaya en su deslinde con Fox y Calderón, estaban Santiago Creel, el principal operador de Ricardo y Jorge Castañeda, su ideólogo (y quien dicen que escribió el discurso del candidato del Frente). Santiago fue el secretario de Gobernación de Foxdurante cinco largos años y su candidato para la presidencia. Castañeda fue el canciller de Fox durante tres años.
Tercera. John Ackerman, quien presume de ser ideólogo de López Obrador y que es el colaborador estrella en México del órgano oficial de Vladimir PutinRusia Today (no olvidar esa relación de Ackerman y Morena con Putin porque dará qué hablar en el proceso electoral del año próximo), resulta que ahora, lo mismo que López Obrador, es guadalupano. La búsqueda del poder a toda costa sin duda hace milagros.
Cuarto. Miguel Barbosa se significó durante años como uno de los legisladores más respetuosos y queridos por sus adversarios, además de ser uno de los más convencidos críticos de López Obrador. Quienes aún recuerdan a
Miguel entrando de traje de gala al Palacio de Buckingham, acompañando al presidente Peña Nieto, están desconcertados al verlo convertido en un hooligan, desde que repentinamente se hizo miembro de Morena.
Su participación y sus gritos a los gobernadores en la comparecencia de éstos el lunes pasado, con motivo de las consultas a la ley de Seguridad Interior, fue simplemente vergonzosa. Digna de
Fernández Noroña.
Quinta. El partido Encuentro Social (PES), de raíces cristianas, ha coqueteado con todas las fuerzas políticas desde su reciente nacimiento. Estuvo cerca del PAN, luego del PRI y ahora, repentinamente, se alió con Morena. No ha dado una sola explicación política o ideológica de esos acercamientos o rupturas. La única razón es ganar espacios de poder. Irán con Morena porque, además de colocar a Cuauhtémoc Blanco como candidato en Morelos, obtuvieron una insólita cantidad de posiciones legislativas que nunca hubieran ganado como partido yendo solos, pero que tampoco les hubieran dado ni el Frente ni mucho menos la coalición priista. No es teoría de conspiración ni mucho menos tuvo algo que ver en ello Miguel Osorio, como algunos han dicho, es simple oportunismo, alimentado, quizás, por la identidad religiosa con el candidato de Morena.
Como diría Marx, pero Groucho, no Carlos, si no les gustan mis principios no se preocupen, aquí tengo otros.
LA REFORMA QUE YA CUAJÓ
Dice Andrés Manuel que de llegar a la presidencia de la República dará marcha atrás a la Reforma Educativa. No comprende que esa reforma ya cuajó, ya es parte de la realidad del magisterio. Hace un año, cuando se registró la primera evaluación magisterial, hubo que recurrir a la policía para permitir que lo maestros se evaluaran, en medio de fuertes disturbios. Este fin de semana se realizó una nueva evaluación anual, participaron el 95 por ciento de los maestros convocados. No pasó nada, no fue ni siquiera noticia.



Los peligrosos pasos de AMLO
05:00 AM






¿Qué hay detrás de las incongruencias de López Obrador? Hasta un niño se podría dar cuenta de lo contradictorio de sus propuestas y la carga de falsedad que hay en ellas.


Así son los populistas.

En los discursos de los últimos años ha prometido retirar “de inmediato” al Ejército y la Marina de tareas de seguridad pública.

Ahora que se discute la Ley de Seguridad en el Congreso, sus partidarios se manifiestan afuera del Senado para exigir “no a la legalización de la militarización de México”.

En el programa de gobierno que presentó, y en el discurso al anunciar que se inscribe como precandidato presidencial de Morena, López Obrador planteó la formación de una Guardia Nacional, compuesta por militares, marinos y policías, bajo su mando.

Lo que está diciendo es que quiere perpetuar al Ejército y a la Marina en las calles, bajo el nombre de guardia nacional.

En la Ley de Seguridad se dispone que las Fuerzas Armadas auxilien en las tareas de seguridad en algunos estados por el plazo de un año.

Y los partidarios y legisladores de López nos dicen que eso es dar al Ejército el papel de policías, y militarizar México.

No se dan cuenta, o fingen ignorar, que su candidato presidencial propone convertir a los soldados y marinos en policías, por siempre.

López dice en su programa que se queden de manera permanente, en la Guardia Nacional, 160 mil miembros del Ejército y 55 mil miembros de la Marina.

¿Ninguno de sus seguidores le reclama eso?

Al tiempo que anuncia perpetuar a soldados y marinos en tareas de policías, propone, para terminar con la violencia, dar amnistía a los capos y sicarios que siembran el terror en México. Con su liberación ya no habrá violencia. Supongamos que es así.

Si va a traer la paz abriendo las puertas de las cárceles a las bandas criminales, ¿para qué quiere a la Marina y al Ejército en las calles por siempre?

Nunca habla de quitarle el negocio a los narcos, sino de liberarlos mientras esa industria criminal sigue su curso.

Quiere a las Fuerzas Armadas vestidas de guardia nacional ¿para hacer qué, si el país se habrá pacificado con la amnistía?

Ahora hay militarización de una parte del territorio nacional por la violencia del narco que rebasa a las autoridades civiles, pero ni el Ejército ni la Marina persiguen a adversarios políticos del gobierno.

¿Para eso quiere a la guardia nacional?

De las inconsistencias en sus ofertas económicas se encargó ayer Enrique Quintana en estas páginas. Son ocurrencias de un populista que va a montar en cólera cuando se enfrente a la realidad de que no tiene dinero para cumplir sus promesas.

Va a culpar a “la mafia” de boicotearlo.

Al Banco de México de bloquearlo.

A los comunicadores de crearle un mal ambiente.

Al Congreso de atarlo de manos.

Y vendrán los actos de autoritarismo que distinguen a casi todos los populistas, hasta enfrentar al “pueblo bueno” contra “la mafia y sus achichincles”.

Le va a echar encima al “pueblo bueno” a las instituciones que no le den el gusto, o que considere culpables de que no pueda realizar lo que prometió. Esa película la hemos visto una y cien veces en América Latina.

Ha sido consistente en anunciar que va a revertir la reforma educativa, que es la más importante para la construcción de un país menos desigual.

La va a echar abajo porque es un aliado político de la CNTE.

Grupos como ese son los que van a gobernar con López Obrador.

No nos engañemos. No es juego. Detrás de sus incongruencias subyace un peligro para las libertades y la paz social del país.

¿Nos la jugamos? En Venezuela, en 1999, dijeron que sí.



14 de Diciembre de 2017
Ayer, López Obrador anunció la formación de la coalición electoral “Juntos haremos historia”. La noticia es que, aparte de Morena y el PT, se aliará el Partido Encuentro Social (PES). Se trata de un partido de origen evangélico, con valores cristianos muy conservadores y que están en contra del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, al matrimonio igualitario y la legalización de las drogas.
Muchos, en la izquierda, se sorprendieron por la decisión de López Obrador de aceptar esta alianza con el PES. Yo no entiendo por qué. Para empezar, hay un tema pragmático. El PES, según las encuestas, podría contar con un dos por ciento de las intenciones de voto. Esos puntitos podrían acabar siendo la diferencia entre ganar y perder el próximo primero de julio.
AMLO, finalmente, entendió que las elecciones se tratan de sumar y no de restar. En lo que fue un error, decidió no unirse con su aliado más natural, el PRD, su expartido, del que fue dirigente nacional y dos veces candidato presidencial. Los perredistas, entonces, hicieron su propia alianza con el PAN. Frente al Frente, pues a López Obrador no le quedó de otra más que tratar de compensar esta resta con la suma del PES.
¿Se trata, entonces, de una coalición puramente pragmática? No del todo. Aunque muchos izquierdistas se rehúsen a aceptarlo, López Obrador comparte los valores conservadores de los evangélicos del PES. Es evidente que está en contra del derecho de las mujeres a decidir, de que los homosexuales puedan casarse y adoptar hijos y que el consumo de drogas es legal. Cuando fue jefe de Gobierno del DF, no hizo nada en esta materia. Fue Marcelo Ebrard, su sucesor, el que dio estos pasos que convirtieron a la capital en la ciudad más liberal del país. Siempre que se le pregunta a López Obrador sobre estos temas, evade la respuesta argumentando que él respeta todas las opiniones y que hay otros problemas más importantes que tiene que resolver el país.
Señores de la izquierda, ya es hora que reconozcan que AMLO es un conservador en estos temas. Su alianza más reciente con el PES sólo viene a reconfirmarlo. Ayer, el candidato presidencial afirmó que la unión con este partido tiene un “fundamento moral” que incluye valores culturales, morales y espirituales. Según AMLO, aparte de ir por la Presidencia “para lograr el bienestar material” también buscan “el bienestar del alma” porque “no sólo de pan vive el hombre”. Los tintes religiosos católicos (el registro del candidato de Morena el día de la Virgen Morena) y protestantes (la unión con el PES) no pueden dejar dudas sobre los valores que alimentan el bienestar del alma según López Obrador. Sólo un ciego o fanático no puede mirarlo.
La unión de AMLO con el PES ha tenido otra lectura. Para nadie es un secreto que Miguel Ángel Osorio Chong ha tenido un gran ascendiente sobre este partido. Muchos de los dirigentes del PES vienen de Hidalgo y son gente cercana al secretario de Gobernación. El líder de los diputados federales del PES es Alejandro González
Murillo
, sobrino del exgobernador
Murillo Karam. En junio pasado, el PES apoyó al candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, una operación que se le adjudicó a Osorio. Y, en agosto pasado, el invitado de honor del grupo parlamentario de diputados del
PES en su reunión plenaria antes del periodo ordinario de sesiones fue… Osorio.
Inevitable, entonces, pensar que detrás de la alianza de AMLO con el PES está el secretario de Gobernación quien habría quedado dolido por el destape de José Antonio Meade como candidato presidencial del PRI. El típico sabotaje de los priistas cuando están en desacuerdo con las decisiones de su jefe: van, se toman la foto, todos juntos, sonrientes, en señal de unidad, pero por debajo de la mesa se andan dando tremendos golpes. Enojado, Osorio estaría fortaleciendo a un López Obrador que lleva meses cortejándolo.
Una fuente directa y cercana al presidente Peña me dice que la alianza del PES con AMLO “no fue por culpa de Osorio. Esa versión es falsa y, desde luego, lastima a Miguel y al Presidente. Hay absoluta disciplina del secretario de Gobernación y cercanía con él”. Ayer, por internet, circularon fotos de Peña con Osorio donde se veían sonriendo. Eso dicen en Los Pinos. Y, quizá, digan la verdad porque, en el fondo,
López Obrador encontró un perfecto socio para su agenda conservadora llena de tintes religiosos: un partido que en abril pasado guardaba un minuto de silencio “por los diez años de abortos permitidos en la Ciudad de México”.


14 de Diciembre de 2017

Llamó poderosamente la atención la firma de la coalición electoral Morena-PT-PES.
No pocos estaban convencidos de que a Encuentro Social, partido de corte cristiano, lo controlaba Miguel Osorio Chong
Pero la firma del convenio con Andrés López Obrador, Morena, y con Beto Anaya, PT, parece desmentir esa versión.
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, explicó en un video que subió a redes sociales los motivos que llevaron al PES a sumarse a El Peje
“Encuentro Social decidió estar al lado de la historia. Firmamos el convenio con Morena y el PT sólo pensando en México, no con un interés partidista.
“¿Por qué lo hicimos? Porque la única posibilidad de lograr una victoria electoral y, por lo tanto, la transformación de un régimen político que ya no da para más, está del lado de esta coalición”, aseguró.
Dejó claro, eso sí, que los valores cristianos del PES no serán tocados.
Andrés Manuel escribió un tuit en el que dice: “Con unidad, partidos y ciudadanos ganaremos la Presidencia y transformaremos México”.
  • La firma del convenio nos llevó a hurgar en la magia de Google sobre el pasado de Hugo Eric Flores. El hombre fungió como oficial mayor de la Semarnat del 1 de diciembre de 2006 al 11 de julio de 2007. Duró en el cargo seis meses. Fue inhabilitado, en épocas de Felipe Calderón, hasta 2020 .
¿La razón? El Órgano Interno de Control de la Semarnat lo acusó de desempeñarse con parcialidad, omisión, falta de honradez y de engañar al Presidente de la República, pero fue exonerado de las acusaciones sobre supuestas irregularidades cometidas en el proyecto de reorganización  de las oficinas centrales de la Semarnat.
Andrés Manuel se ha comprometido no a disminuir, sino a eliminar la corrupción. Pero en esa cruzada que pretende llevar a cabo no parece tener la compañía idónea.
Su otro aliado, Alberto Anaya, vive tiempos difíciles. Su esposa y otros dirigentes del PT han sido involucrados en un desvío de 100 millones de pesos que dio El Bronco para los famosos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).
El líder de Morena no sólo no tomó distancia del mero mero del PT, sino que lo ha defendido públicamente.
  • José Antonio Meade ya tiene pautados spots de radio y televisión donde aparece su imagen y se escucha su voz. López Obrador trae en pauta una ingeniosa publicidad que dice “estaríamos mejor con tú ya sabes quien…”. Los dos iniciaron precampañas como precandidatos únicos.
La ley dice que si van solos en la interna no tienen derecho a aparecer en los spots de medios electrónicos. Hay jurisprudencia de la Suprema Corte y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero no parece importar mucho.
Le preguntamos al consejero electoral, Benito Nacif, qué va a suceder con esos spots.
“Todo esto será materia de litigio y la CDQ (Comisión de  Quejas y Denuncias del INE) tendrá que pronunciarse en la fase cautelar. El fondo lo decidirá el Tribunal Electoral,”  respondió.
  • Anoche debió concretarse la negociación para integrar el Partido Nueva Alianza a la coalición que forman el PRI y el PVEM, luego de que la coalición Por México al Frente, que integran PAN-PRD-MC, desdeñara el interés de adherirse mostrado por el partido que encabeza Luis Castro.
¿Cómo se da el tránsito de buscar una coalición con el Frente y terminar en alianza con el PRI?, le preguntamos a Castro. “En realidad (la alianza) es con José Antonio Meade porque es un candidato ciudadano, sin partido”, nos dijo.
Y más: “Fue el Frente el que nos invitó a participar. Lo quisimos hacer con responsabilidad. Propusimos los temas de la agenda, propusimos un método de elección democrática; propusimos transparentar acuerdos.
“No tuvimos la respuesta que esperábamos. Los hechos nos dieron la razón. No se pusieron de acuerdo con el método. Tienen algo amorfo en la plataforma y se tuvieron que quitar el apellido ciudadano.
“Nos invitaron ellos al Frente y, como decía La Tucita, si ya saben cómo soy, para qué me invitan…”.
  • “¡Golpistas!”, gritó el activista Alfredo Lecuona, del colectivo #SeguridadsinGuerra, a los senadores de las Comisiones Unidas de Gobernación, Defensa, Marina y Estudios Legislativos Segunda, que ayer aprobaron la controvertida Ley de Seguridad Interior.
A favor votaron PRI, PVEM y una parte del PAN. En contra, el PRD y el bloque Morena-PT.
El dictamen, que hoy será discutido por el Pleno, ha provocado fuertes protestas de las ONG, la CNDH y la ONU. Argumentan que nos llevará a la militarización del país y que los derechos humanos estarían en riesgo.
Los inconformes anunciaron anoche que van a establecer un cerco alrededor de la Cámara alta para impedir la entrada de los senadores.
Lecuona llegó al Senado invitado por la perredista Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta.
Fue sacado de la sala de juntas de la Mesa Directiva por personal de seguridad, luego de su irrupción en la sala de juntas de la Mesa Directiva, donde se discutía el dictamen.
  • Un acierto en la Asamblea Legislativa. Alberto Vega Torres, coordinador general de Proyectos Especiales de Joaquín López Dóriga en Televisa, fue reconocido con la presea al Mérito Periodístico por Trayectoria. El jurado decidió otorgarle esta distinción por unanimidad. Nos dicen que la presea busca incentivar el ejercicio periodístico y la libertad de expresión. ¡Enhorabuena!


14 de Diciembre de 2017

Es una traición. Es un movimiento que apunta al desamparo de los votantes de izquierda, que de por sí tenían muy pobres alternativas. Es, sobre todo, una incongruencia. Es la unión de Andrés Manuel López Obrador con Miguel Ángel Osorio Chong. O, dicho de manera matizada, es la unión de AMLO con el partido satélite cercano al secretario de Gobernación, que es invitado riguroso a las plenarias del Partido Encuentro Social. ¿Será que esta traición va hacia varios frentes? No sólo para el electorado morenista, lopezobradorista, que lo siguió del Partido de la Revolución Democrática a su nuevo grupo político, y que ayer se sintió profundamente decepcionado. ¿Es también un movimiento que apunta, a manera de rabieta, a la decisión tomada en Los Pinos sobre el candidato tricolor?
¿Qué de escandalosa tiene la alianza entre el PES y Morena? Todo: no hay manera de racionalizar la fusión de ideologías aparentemente distintas. Y no es que López Obrador tenga un largo historial de posicionamientos progresistas —por el contrario, hasta se registra un 12 de diciembre—, pero se ha arropado de figuras tales que han servido para pagar la cuota dentro de su agenda. Pero identificado como oposición, y autoproclamado líder de izquierda, su agenda siempre ha distado mucho de seguir las causas que en todo el mundo se defienden y se suscriben como parte de ese progresismo que abanderan movimientos y líderes mundialmente reconocidos. AMLO no es Michelle Bachelet, quien promulgó la ley que despenalizó el aborto en Chile y envió una iniciativa al Congreso de ese país para hacer lo mismo con el matrimonio igualitario. AMLO quería enviar ambos temas a una discusión que se resolviera con una consulta a los ciudadanos. López Obrador, sabíamos, entiende que los derechos se consultan y se deciden, aunque éstos no incidan directamente en las personas que toman la decisión.
Así fue AMLO como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Así fue Andrés Manuel López Obrador en su primera campaña presidencial; así fue en su segunda. Aunque en ésta que inicia en 59 días y que tiene hoy el arranque de la precampaña, AMLO dará un giro, uno que pague la cuota de la alianza Juntos Haremos Historia, que anunció junto a su incondicional Partido del Trabajo y su nueva adhesión, el Partido Encuentro Social.
El PES, además de un grupo cercano al secretario de Gobernación, es la antítesis del movimiento progresista: es el partido que cuestiona la laicidad del Estado; el que reprueba la educación sexual, el desarrollo de la personalidad como un derecho de cada individuo; el que defiende a la “familia”; el que entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer; el que asegura que la educación sexual es pornográfica, por lo que no deben crearse políticas contra la transmisión de enfermedades o el embarazo adolescente; el que protege la vida desde la fecundación; es el partido que quiere darle voz en radio y televisión a la fe evangélica, para hacerla único referente religioso en el país, haciendo a un lado los otros dogmas, mandando al carajo la libertad de culto. Encuentro Social es el partido del desencuentro, el que concibe a un México bajo consignas religiosas incuestionables. Es el que quiere una sociedad dividida: los que siguen sus leyes y los que no, y que, de facto, se convierten en el enemigo a erradicar. Es el partido que no cree en la ciencia ni en lo que provee, porque todo lo basan en ideologías de culto. Ése es el PES, partido que desde ayer camina junto a AMLO. Es parte de la alianza con la que López Obrador busca la Presidencia por tercera vez. Esa alianza que ayer dejó en el desamparo a quienes lo veían como alternativa al Frente y a la estructura priista. Es la unión que confirmó, a quienes todavía lo dudaban, el conservadurismo del líder de Morena. No es una jugada electoral, es una sacudida que quita el velo a un movimiento que se sirve de lo que sea. Aunque tal vez es apenas apropiada para quien se asume como mesías.
#MECUENTAN. Hoy, Andrés Manuel López Obrador presenta a su gabinete. Estaban MoctezumaMarcelo EbrardRicardo MonrealRogelio Ramírez de la O y Susana Harp son algunos de los nombres que suenan en las posibilidades del que sería el equipo de trabajo si gana la elección. ¿Qué le tocará al PES? ¿Cómo le pagará el diezmo?.



Guerra sucia: atribuyen a Osorio autoría de la alianza PES-Morena.



LA OTRA OPINIÓN |
13-12-2017 06:51 PM


A través de redes sociales y portales de internet, circula el rumor de que tras la alianza que firmaron este martes Morena y el Partido Encuentro Social (PES) está la mano del Secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong.

El periodista Ramón Alberto Garza aseguró que “aunque al PES lo preside Hugo Erick Flores, su dueño y financiador es el secretario de Gobernación, a quien por más que lo sienten en la mesa con Meade, es claro que no está con él”.

Una versión similar es la que difundió el portal sapiensbox.com, en el que se especula que “detrás del show mediático” de la reunión que sostuvieron Osorio y el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, el titular de Gobernación “puede estar planeando su venganza”.

Y además, el portal agrega que la alianza entre Encuentro Social y Morena “se aceleró después de la exclusión de Miguel Ángel Osorio Chong de la candudatura del PRI a la presidencia, una jugada que no pocos interpretan como un rompimiento definitivo con José Antonio Meade".

Dichas versiones se sustentan en la cercanía entre el llamado “grupo de Hidalgo” --encabezado por Osorio--, el ex Procurador Jesús Murillo Karam, y la cúpula del PES: Alejandro González Murillo, secretario general de Encuentro Social, es sobrino del ex procurador.

Sin embargo, se trata de una versión alejada de la realidad.

El PES, que fue aliado del PRI durante casi todo el sexenio, rompió con el tricolor desde mucho antes que la candidatura presidencial se decantara a favor de José Antonio Meade.

Antes de concretar su alianza con Morena, el líder del PES, Hugo Eric Flores, ya había dejado clara la ruptura con el tricolor: desde septiembre ya buscaba nuevos aliados, como quedó claro cuando se reunió con Margarita Zavala para negociar la posibilidad de que el partido respaldara la candidatura presidencial de la ex primera dama.

Sin embargo, fue la “generosa” oferta de Morena --y no la mano de Osorio Chong-- la que llevó a Flores y el PES a aliarse con López Obrador.

Como parte del convenio de coalición, Morena cedió al PES 75 candidaturas a la Càmara de Diputados y 16 al Senado de la República; es decir, 25 por ciento de las candidaturas al Congreso por la vía de mayoría relativa.

Entonces, ¿Por qué las versiones que atribuyen a Osorio la autoría de la alianza PES Morena?

La guerra sucia ya comenzó, y se busca sembrar la discordia entre Osoro y Meade.

Pero el propio Secretario de Gobernación ya se ocupó de desmentir los rumores, y aseguró aJoaquín López Dóriga que no será “otro Manuel Camacho”, en referencia al ex regente capitalino que no se disciplinó cuando Carlos Salinas decidió otorgar la candidatura presidencial a Luis Donaldo Colosio.



Andrés Manuel, en el cielo
08:01 AM



Las precampañas presidenciales arrancaron este jueves con un escenario de altas expectativas para un solo candidato: Andrés Manuel López Obrador. Ciertamente en 2006 y en 2012 arrancó con amplias posibilidades de victoria, e incluso hace 12 años tenía una ventaja de 20 puntos sobre el segundo lugar. El contraargumento es que si bien en aquellas dos elecciones presidenciales López Obrador representaba la posibilidad de cambio, en esta ocasión esa esperanza ya está asimilada por el electorado, que no la ve como un atributo suficiente para marcar una diferencia. Pero ante ello, sostienen expertos en opinión pública que han trabajado para el PRI y el PAN, a partir de los análisis realizados en las redes sociales, el hábitat de cerca de 30 por ciento del electorado que votará por primera vez lo que espera en 2018 no es una elección competida, como sugiere la última encuesta pública de preferencias electorales divulgada por Consulta Mitofsky, sino que se abra tanto, que el tres veces candidato presidencial podría ganar por una diferencia de 10 puntos –aproximadamente cinco millones de votos.

Según la encuesta, si bien la coalición Por México al Frente supera por cinco décimas de punto a Morena y por 1.7 por ciento al PRI en preferencia por partido, en inclinación por candidato López Obrador alcanzó 23 por ciento de las preferencias, seguido de Ricardo Anaya, por la alianza, con 20 por ciento, y José Antonio Meade, del PRI, con 19.4 por ciento. El estudio de Consulta Mitofsky muestra una competencia muy cerrada, con empate técnico, que no es como la ven otras casas encuestadoras. Buendía y Laredo difundió la semana pasada su propia medición, donde Morena empata con la coalición en 27 por ciento, quienes relegan al PRI ocho puntos abajo. A nivel de candidatos, López Obrador supera por nueve puntos a Anaya y está arriba de Meade por 15. Una tercera encuesta, publicada por Reforma el 30 de noviembre, le dio al morenista una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre sus adversarios, que los mostró empatados con 16 por ciento del voto.

Las mediciones han mantenido prácticamente la misma metodología en los tres últimos procesos presidenciales, pero no deben ser analizadas analógicamente. En 2006 y 2012 el impacto de las redes sociales en el ánimo y humor del electorado o no existía, o estaba limitado. Es verdad que hasta ahora el malestar de un electorado beligerante e inconforme que se aprecia en las redes sociales, no ha podido trasladarse al voto, aunque lo más cercano a lograr ese objetivo lo hizo Morena en la reciente elección para gobernador en el Estado de México. Los asesores de la candidata Delfina Gómez confiaban en que la irritación política en las redes anticipaba una ventaja de 10 puntos sobre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, lo que no se concretó.

Habría que revisar con datos y evidencia empírica lo que provocaron, o dejaron de provocar, las campañas sucias contra Gómez, para poder alcanzar conclusiones preliminares. Filtraciones del gobierno federal a la prensa de videos de Eva Cadena, candidata a un municipio veracruzano, cuando recibía medio millón de pesos para las campañas de Morena, restaron legitimidad a López Obrador. Paralelamente se difundieron señalamientos sobre un presunto mal uso de recursos públicos en contra de los trabajadores de Texcoco, cuando Gómez era presidenta municipal. Las dos campañas frenaron el crecimiento de Gómez, suficiente para que Del Mazo, con la ayuda de los partidos que respaldaron al PRI, ganara la elección. Sin embargo, en el tú a tú, cayó ante Gómez por 56 mil votos. Es decir, perdió el partido en el poder, pero ganó su candidato, con casi un millón y medio de votos menos de los que obtuvo Eruviel Ávila seis años antes.

La pradera incendiada en las redes sociales contra el PRI no alcanzó a darle la vuelta a la elección en las urnas, pero el resultado permite argumentar sobre un cambio tangible en los procesos electorales directamente relacionado con el mundo virtual. Las altas expectativas que le dan los expertos en opinión pública a López Obrador retoman los análisis de comportamiento político en las redes sociales, donde se ve la discusión incendiaria, tumultuosa y descalificadora en Twitter, pero también el enfado en Facebook con lo establecido y la exigencia de un cambio. Facebook es el microcosmos del electorado switcher, que puede ir hacia un lado o hacia otro, mientras que Twitter permite trabajar sobre la hipótesis que ese switcher está definido, en este momento, por López Obrador.

El llamado al cambio sí se ha venido reflejando en las encuestas, donde la mayoría de los mexicanos –entre 55 y 85 por ciento– dicen que nunca votarían por el PRI. Los ataques del gobierno contra Anaya han radicalizado su discurso y lo ha acercado, en beligerancia, a López Obrador. Sin embargo, no es antisistémico como el tabasqueño. Anaya es visto por estrategas del PRI como el candidato más vulnerable, lo que está por verse. Pero aun si así fuera, la mayor parte de quién votaría por él prefiere, como segunda opción, a López Obrador. Igual pasa con los independientes. Si no es por El Bronco o Margarita Zavala, la alternativa mayoritaria es por López Obrador.

Lo que se plantea en este texto está lejos de ser una verdad absoluta o un pronóstico de lo que sucederá el próximo verano en las urnas. Son meramente las condiciones objetivas con las que arranca las precampañas presidenciales, en vísperas de un año que sí se anticipa muy caliente.





Anaya no entiende de finanzas: Meade



El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade pintó su raya con Ricardo Anaya y dijo que la propuesta del expanista refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas. 

Pablo Hiriart 13.12.2017
05:00 AM







CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera entrevista a un medio impreso al arranque de su precampaña por el PRI, José Antonio Meade pinta su raya con Ricardo Anaya: su propuesta de renta básica universal, financiada con excedentes del presupuesto, “refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas, o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”.

-En pocas palabras, ¿cómo se llama esa propuesta?

-Se llama contabilidad fraudulenta.

-¿Qué te diferencia de Ricardo Anaya?

-La experiencia, la responsabilidad, la preparación y el compromiso de honrar la palabra.

Sobre la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los narcos, Meade discrepa: “Me parece que quien ha dañado el tejido social, ha vulnerado vidas, afectado patrimonios, quien ha acabado con los sueños de otros mexicanos, lo menos que tendría que enfrentar son todas las consecuencias de la ley”.

Y agrega: en un país que está ávido de acabar con la impunidad, viene este planteamiento que hace de la impunidad una norma. “Es un planteamiento que no reconoce lo que a este país le duele”.

-¿Qué hay que cambiar en México?

-Inseguridad, corrupción y fortalecer la economía familiar.

Abunda en el tema: “Si aspiramos a ser una potencia, hay que ir cerrando esas brechas que hoy nos vulneran en seguridad, en corrupción, en economía familiar, en pobreza, en espacios de participación para niñas y mujeres, y de aliento a los jóvenes.

-Dicen que estás muy blanco y que además eres pirrurris.

-Saqué la definición de pirrurris y es un término que se usaba en los años setenta, y yo creo que eso pinta bien al que pretende endilgármelo, pero la novedad es que a mí me ha dado mucho el sol.

-¿Puedes demostrar de qué has vivido y cuántos impuestos has pagado en los últimos diez años?

- De los últimos veinte. Y de toda mi trayectoria profesional.

- Como candidato, ¿vas a marcar distancia con el presidente Peña?

- Una de las cosas que le hace mucho daño al país, es pensar que hay que reinventarlo todo cada seis años, que tenemos que destruir todo, cuestionarlo todo y reinventarlo todo. Esa práctica (de romper) es propia de un momento en el país que no había espacios democráticos. En un México democrático lo que toca, para seguir avanzando, es hacer una evaluación de dónde estamos, reconocer todo aquello que está funcionando, que nos da certeza, y reconocer con la misma claridad, con sentido autocrítico, aquello que nos duele, lo que nos lastima, lo que nos ofende.

- Entre lo que no ha funcionado está la seguridad. ¿Tendrás alguna propuesta?

- Desde el principio y será central (en la campaña). Es un tema que nos vulnera en lo fundamental. La principal responsabilidad de un gobierno es salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas. Eso vemos que en la realidad no está funcionando como debiera, y debe llevarnos a la reflexión de qué hay que corregir en las instituciones para que tengamos un resultado distinto.

- La impunidad…

- Sí, claro. Ofrecer impunidad bajo ningún diagnóstico hace sentido, como receta, para enfrentar la violencia. Al contrario. Lo que tenemos hoy en México es que el número de homicidios que terminan con una sentencia es bajísimo.

- La corrupción es otro brazo que atenaza el malestar social

- Ahí tenemos que hacer una revisión de dónde hay opacidad para que tengamos transparencia. Es un tema que es de todos los niveles de gobierno y de la vida cotidiana.

José Antonio Meade hace una pausa, y se pregunta: ¿a qué deberíamos aspirar? Se responde: “A que no hubiera un solo peso al margen de la ley. En todo, en los trámites, en toda interacción con el gobierno, en todos los procesos de contratación.


- López Obrador tiene proyectos que implican 400 o 500 mil millones de pesos y dice que los va a obtener de ahorros.

- Mira, todo el presupuesto del gobierno federal, todo, completo, de todos los ramos administrativos es un millón de millones de pesos, por lo que 500 mil millones de pesos implicaría un país que tuviera que cerrar 14 de 18 secretarías, tendría que acabar con todos los programas médicos, acabar con todos los programas sociales. Esa cantidad implica, para ponerla en perspectiva, el doble a todo lo que gasta el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Le preocupa la propuesta de Anaya de financiar la renta básica universal con los excedentes presupuestales: “Me parece profundamente irresponsable que uno destine los remanentes del Banco de México al gasto corriente”. En dos años ha habido remanentes, pero próximo tal vez no. ¿Y entonces?

Esa propuesta “implicaría que se redujeran los programas sociales para quienes más los ocupan, y que se ampliaran para los que no tienen necesidad de ello”.

- ¿Por qué implicaría quitar programas sociales?

- Porque no hay otra forma de financiarlo. Entonces estaríamos ya no como Chucho el Roto, sino como Roto el Chucho.

- ¿Cuáles serían los dos o tres grandes retos para el próximo gobierno?

- Tenemos un reto en materia de seguridad, un reto en materia de corrupción, un reto en consolidar la economía familiar, y seguimos teniendo un reto de inclusión.




Ley de Seguridad interior: 

crisis de Estado, no de derechos humanos.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si la Constitución ha desarmado al Estado con la prioridad de los derechos humanos, la amnistía de López Obrador a jefes del crimen organizado terminó de cerrar el círculo del problema con la inseguridad: México enfrenta una crisis de Estado y no de derechos humanos y los EE UU esperan el retiro de las fuerzas armadas de la seguridad interior para aterrizar en territorio mexicano y consolidar la verdadera colombianización con el argumento del crimen organizado transnacional.

A punto de saber si la Ley Federal de Seguridad Interior (LSI) se aprueba o se cancela –y no habrá otra oportunidad–, quedan en el ambiente cuando menos tres hechos:

  1. Ninguna oficina del gobierno federal, ni el área de comunicación social, salió a arropar el proceso del primer tiempo de aprobación de la ley. La ofensiva de activistas y partidos de oposición no encontró a nadie defendiendo el fuerte de la ley. Sin el apoyo táctico de una estrategia de comunicación, la ley fue derrotada en medios y no con argumentos. Si ésa era la apuesta del gobierno, entonces hubiera sido menos desgastante para las fuerzas armadas que no se promoviera. El gobierno federal dejó la impresión de que el tema era prioridad militar y no gubernamental.
  2. La LSI debe leerse como el fin de la virginidad social del Estado; ya no se trata de papá-Estado que antes defendía a todos los mexicanos; hoy la sociedad está pluralizada, con posiciones tan extremas como López Obrador y Morena que quieren liberar a jefes del narco y del crimen. El Estado social paternalista fue liquidado por el neoliberalismo de Carlos Salinas de Gortari. Por eso es que la seguridad del Estado se debe profesionalizar; los grupos anti sistema y anti Estado no sólo se han fortalecido dentro del escenario de derechos humanos, sino que aspiran a llegar al poder por la vía democrática. La guerrilla zapatista que se alzó contra el Estado y que le declaró la guerra al ejército mexicano quiere competir por la vía legal por la presidencia. El viejo Estado de la Revolución Mexicana fue totalizador; hoy es inexistente. Por eso la seguridad del Estado nacional requiere de una doctrina de defensa, y más en el escenario de las presiones estadunidenses para meterse en México.
  3. En este sentido, los problemas de seguridad representan una crisis en la vigencia del Estado constitucional, no un asunto de derechos humanos. Es un despropósito suponer la militarización de la república con un congreso plural, gubernaturas plurales, Suprema Corte independiente, sociedad activista por encima de partidos, medios de comunicación con espacios de libertad absoluta, CNDH que puede acusar a instancias del Estado de violaciones de derechos y obligarlo a someterse y un PRI debilitado con el 40 por ciento de fuerza presidencial, legislativa y de gubernaturas. Si las fuerzas armadas en ningún momento han expresado deseos de gobernar, es una falta de respeto hablar de golpe de Estado o de militarismo.

Estos tres puntos confluyen en una conclusión: mientras el sistema político civil regatea la crisis de seguridad interior, el crimen organizado se internacionaliza, fortalece, rearma y aumenta su penetración en las estructuras del Estado, del gobierno, del sistema político y de la sociedad. Sin seguridad interior legislada, entonces habrá que hablar de seguridad nacional por la presión del ejército de los EE UU para cubrir aquí lo que niegan a las fuerzas armadas mexicanas.
-0-
Política para dummies: La política es realidad o demagogia, no hay términos medios.
Sólo para sus ojos:
  • Comenzó la verbena de las encuestas, pero hay que prepararse para que los resultados entre una y otra difieran sustancialmente y que algunas estén cuchareadas a pesar de la supervisión del INE. Pero sobre todo, hay que atender algunas cifras que revelan un electorado confundido. La última de Consulta en El Economista muestra tendencias diferentes en tres escenarios: aspirantes, partidos y alianzas. Por ello sería poco analítico atender a una encuesta y a uno de sus rubros.
  • La reorganización policiaca, prometida desde 2007, está en el centro de la Ley de Seguridad Interior. Pero no se tienen datos de alguna reforma de fondo. Y para completar el cuadro, el sistema de impartición de justicia –desde el arresto hasta la internación en reclusorios– sigue horadada por la corrupción. Y resulta que los únicos culpables son los militares.
  • No pierdan de vista a Alejandra Barrales, pues sus traiciones para amarrar la candidatura capitalina alineándose al PAN las va a pagar. Hay más indicios de que esa nominación se le caerá que los que señalan que la tiene segura.


Astillero

*  Ley de Represión Interior
*  Arrancan las campañas
*  PES-Morena: derechización
*  Salma Hayek y el acoso
Julio Hernández López
TRABAJAR PARA 2018. El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todas las autoridades a “trabajar para que la elección de 2018 se lleve a cabo con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional. El Ejecutivo participó en la 53 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. En la imagen acompañan al mandatario Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Alfredo del Mazo Maza, Alejandro Murat y Eduardo Sánchez. El acto se realizó en el Castillo de ChapultepecFoto Marco Peláez



Sincronía marcial: a unas horas de que iniciaran las campañas electorales, que en 2018 renovarán los poderes federales en los ámbitos Ejecutivo y Legislativo, y los locales en varios estados, la maquinaria oficial apretó el paso para avanzar en la aprobación, sin más consideraciones de fondo, de la muy impugnada ley para la represión interior (oficialmente, ley de seguridad interior, LSI).

En el Senado, a la hora de entregar esta columna, el pleno regresaba de un receso calculado para dar tiempo a que, en sesiones paralelas de comisiones se aprobara el dictamen sobre lo que a su vez había sido votado por mayoría en la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre. Ante la cantidad y calidad de las objeciones, nacionales e internacionales, a la ley de seguridad interior, el oficialismo puso en juego su sabida treta de convocar a diálogos de utilería, escuchando a activistas y organizaciones civiles e igualmente, en sus sesiones formales, a la oposición partidista, con el resultado predeterminado de que toda argumentación fuera arrollada por la plancha del mayoriteo numérico. La plenaria senatorial habría de terminar en la madrugada de este jueves y con la aprobación de cambiossecundarios a dicha ley, para proclamar que sí se habrían atendido algunas observaciones de los opositores.

En diciembre de 2006, Felipe Calderón Hinojosa inició, en su natal Michoacán, la guerra contra el narcotráfico en busca de legitimar su gestión en Los Pinos, obtenida mediante fraude electoral. En diciembre de 2017, Enrique Peña Nieto ha ordenado la aprobación de la peligrosa LSI en busca de dar marco jurídico a la acción de las fuerzas armadas para enfrentar disturbios de diversa índole, que con facilidad provocada pueden incluir los electorales y de protesta social, aunque en la letra jurídica los cerrajeros gubernamentales juren que pondrán candados para evitar tales riesgos de enderezar las armas oficiales contra el ejercicio de derechos y libertades ciudadanas.

La aprobación de la LSI significa un salto enorme hacia el control armado de la población, justamente cuando el enojo hacia las formas corruptas de representación política podrían derivar el año entrante en un voto masivo a favor de la única opción relativamente distinta, la encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

La orden ejecutiva de Peña Nieto a sus operadores legislativos, para sacar adelante la LSI a cualquier costo político no es una ocurrencia ni una obsesión vacua. Los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina han apremiado, en tonos distantes de la neutralidad política que por institucionalidad deberían mantener, a que dicha ley fuese autorizada. No es exagerado decir que Peña Nieto ha actuado bajo un virtual ultimátum de los jefes militares que en teoría le deben obediencia irrestricta (ese activismo castrense dificultaría el último recurso para impedir la entrada en vigor de la LSI, que consistiría en que Peña Nieto ejerciera un veto contra dicho ordenamiento).

Tampoco se trata, como mucho se ha argumentado, de legalizar lo que hasta ahora esas fuerzas armadas han hecho de manera ilegal (esa virtual confesión de que se han realizado múltiples acciones violentas, sin sustento jurídico, debería llevar, en un país en el que hubiera estado de derecho, a la imposición de castigos a los responsables, civiles y militares, de violar la ley de manera sistemática y con consecuencias desastrosas para la población). El objetivo de la LSI no está en el pasado, ni en reivindicar lo ya hecho, sino en el futuro y, específicamente, en lo inmediato: que las fuerzas armadas cuenten con el marco jurídico adecuado para actuar contra el crimen organizado (cuyos nexos y beneficios alcanzan a los poderes políticos, integrados en un binomio mutuamente protector) pero, sobre todo, contra los previsibles estallidos de inconformidad social por motivos económicos, políticos y electorales.

La gravedad del tema de la LSI ha dejado en segundo término la polémica suscitada por la alianza electoral entre Morena y el Partido Encuentro Social (PES). Aun cuando también provoca objeciones la textura real del Partido del Trabajo, teóricamente de izquierda, pero cargado de un pragmatismo mercantilizado, la mayor preocupación respecto a la coalición denominada Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se refiere a Encuentro Social, un partido de derecha extrema, desbocadamente opositor a la legalización del uso de la mariguana, de la interrupción voluntaria del embarazo y del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A la recolecta casi indiscriminada de personajes políticos distantes de las posturas iniciales del partido que proclama la regeneración nacional se ha añadido ahora el citado PES, con su bagaje conservador y un historial en el que se cuentan patrocinios y relaciones con miembros de la élite política hidalguense, en particular con Miguel Ángel Osorio Chong, a cuyo supuesto enojo por el destape de José Antonio Meade se carga la búsqueda de una alianza extraoficial con el lopezobradorismo, por la vía de su brazo partidista evangélico y muy práctico, el PES.

El revuelo adverso causado por esa asociación con el PES podría ser frenado (Morena cedió 25 por ciento de las candidaturas federales de mayoría al PT y otro porcentaje similar al PES), pues López Obrador sólo firmó ayer el acuerdo con los otros dos partidos a título casi individual, por estar en tránsito de la presidencia de Morena a la precandidatura presidencial. Hoy, la sucesora, Yeidckol Polevnsky, podría confirmar o no esa coalición tan derechista.

Y mientras, la actriz y productora Salma Hayek ha dado a conocer lo que vivió ante el acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein (el monstruo de la veracruzana), en un texto en el que relata las múltiples y abusivas trabas, relacionadas con la película sobre Frida Kahlo, y otras maniobras, invitaciones y agresiones del productor en busca de forzada satisfacción sexual (https://goo.gl/Xii4zn), ¡hasta mañana!










“Vamos a encarcelar a Rafael Moreno Valle”, parece ser el grito de campaña del legislador Barbosa. A continuación transcribimos sus comentarios al respecto.
En Huauchinango declaró que la obligación del gobierno en sus tres órdenes es generar las condiciones para lograr la plenitud y el desarrollo de sus ciudadanos, pero en México y en Puebla, el poder absolutista desarrolló acciones de gran corrupción que generaron una terrible descomposición social.
Recordó que en Puebla no ha habido un gobierno con tales niveles de corrupción como el encabezado por Rafael Moreno Valle, donde las obras fastuosas sólo encubrieron grandes acciones de corrupción.
En Atlixco señaló que es necesario devolverle al ejercicio del poder su contenido ético y moral eliminando la corrupción, la frivolidad, la ostentación, la fastuosidad y todo lo que ha generado la enorme desigualdad en el país.
Aseguró que en Puebla se quiso falsificar la modernidad  “construyendo puentes y ciclopistas”, mismos que, durante su edificación, presentaron anomalías e irregularidades, además de que algunas de ellas están inmiscuidas en actos de corrupción.
Por ello, aseguró que cuando MORENA llegue al poder, debe castigarse a todos los responsables de dichos actos, comenzando por el exgobernador de Puebla.
En un artículo en El Popular, Diario Imparcial de Puebla, escribió que “la procuración de justicia poblana se encuentra en una crisis sin precedentes”. Mencionó los feminicidios, el incremento de la violencia es la creciente industria del huachicol.
Agregó que “activistas de derechos humanos y abogados, han manifestado en reiteradas ocasiones la descomposición en la que se encuentra la Fiscalía General del Estado de Puebla. En la pasada administración estatal, los niveles de impunidad aumentaron exponencialmente. Hablamos del aumento de corrupción, ineficacia y de delitos inventados a gente para justificar el trabajo de su Fiscalía”.
En Puebla capital, hizo hincapié que Puebla aparecería como un páramo teñido de rojo si, por cada delito grave, se pusiera una etiqueta roja en un mapa de nuestro estado. En el sexenio anterior Puebla se ha caracterizado por el incremento de diferentes fenómenos delictivos como los feminicidios, robos en el transporte público, hurto de combustible en ductos de Pemex, los asaltos a trenes y el enorme número de ejecutados.
En Tecamachalco, Barbosa Huerta denunció que Puebla enfrenta un deterioro provocado por el ejercicio arbitrario del poder del gobierno estatal ejercido por Rafael Moreno Valle, quien encabezó un ejercicio del poder arbitrario y déspota, en el que sometió a las autoridades municipales, las amenazó, las amedrentó y sobre todo las corrompió.
En San Francisco Totimehuacán, reiteró que a Puebla debe devolvérsele la dignidad que siempre ha tenido y la condición de hombres y mujeres libres, donde nadie sea perseguido por pensar diferente.
En una reunión de trabajo con representantes de estructura de MORENA de las 17 Juntas Auxiliares y las Inspectorías de Puebla, aseveró que la modificación a la Ley Orgánica Municipal es una de las características opresivas que ejerció el gobierno de Rafael Moreno Valle  y por ello es urgente devolverles su dignidad a estos gobiernos de los pueblos, para que vuelvan a tener su gobierno propio, sus policías y también su propio presupuesto para generar mejores condiciones de desarrollo para su comunidad.
En Ayoxuxtla de Zapata, habló de encabezar una lucha por la defensa de los recursos naturales, por la defensa del campo y a ser eje fundamental para que México y Puebla tengan un mejor destino. Aquí celebró el 106 aniversario de la firma del Plan de Ayala.
Así las cosas, todo parece indicar que la campaña política para elegir gobernador entre MORENA y el PAN, estará marcada por los signos anteriores, sobre todo ahora que Rafael Moreno Valle ha sido defenestrado por Ricardo Anaya.
Como decía el gran cronista argentino del béisbol, Elí  “Buck” Canel cuando reseñaba los juegos de Grandes Ligas: “No se vayan que esto se pone bueno”. 


IMPOSICIÓN DE LA UE.
Hungría rechaza el ‘Plan Soros’: ‘No podemos cambiar la cultura europea’.
La Gaceta Europa
13 diciembre, 2017
El Parlamento de Hungría adoptó una resolución contra “la presión” de las instituciones de la Unión Europea (UE) para imponer una reparto del número de refugiados entre todos los socios comunitarios, sin establecer límites máximos.


El documento, aprobado con 142 votos a favor y 3 en contra, se refiere a un supuesto “Plan Soros” (del magnate estadounidense de origen húngaro George Soros) que defendería el Parlamento Europeo para permitir la llegada masiva de inmigrantes.

La resolución recibió el apoyo del gobernante partido conservador Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, y de la formación ultraderechista Jobbik, tercera fuerza parlamentaria, mientras que la oposición de izquierdas y los ecologistas no participaron en la votación.

“El Parlamento húngaro rechaza que se inicie una reubicación permanente y obligatoria causando daño a las naciones europeas”, algo que “cambiaría el futuro y la cultura de Europa”, señala el texto adoptado.

Además, pide al Gobierno magiar que “no ceda ante la presión del Parlamento Europeo y la burocracia de la Unión, defienda los derechos de nuestra patria asegurados en los contratos y rechace el Plan Soros“.

El Gobierno de Orbán lleva meses achacando a Soros la idea de que Europa debería acoger a un millón de refugiados al año y repartirlos de una manera obligatoria entre los países miembros, castigando a los socios que rechacen aceptarlos.

La resolución alude al mandato que la Eurocámara aprobó el pasado 16 de noviembre para iniciar negociaciones con el Consejo Europeo con el fin de revisar el sistema común de asilo comunitario.

El objetivo de la revisión es reformar el reglamento de Dublín, según el cual un refugiado debe presentar su solicitud de asilo en el primer país comunitario al que llega, y sustituirlo por normas que garanticen un reparto equitativo de los aspirantes.

Los negociadores del Parlamento Europeo podrán iniciar las conversaciones con los ministros una vez estos acuerden su posición.

La resolución del Parlamento magiar afirma que cada país tiene derecho a decidir con quién convive y pide que la UE “respete la soberanía de Hungría”.


"No vamos a seguir a los pastores que cometen errores." 

Manifiesto de la resistencia pro-vida al Papa Bergoglio.
(Emmanuel Barbieri) durante el mismo día en el que Francisco da valor magistral a la declaración de los obispos argentinos en favor de casado, divorciado, treinta y siete movimientos pro-vida y pro-familia de trece naciones salió a la cancha con una declaración histórica de la separación de los errores de Papa Bergoglio.

 "Si hay un conflicto entre las palabras y acciones de cualquier miembro de la jerarquía, incluyendo el Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, que permanece fiel a las enseñanzas de la Iglesia perenne. Si tuviéramos que abandonar la fe católica, que separeremmo por Jesucristo, queremos estar unidos para toda la eternidad ". 

Este es el núcleo de la promesa de fidelidad a la enseñanza auténtica de la Iglesia difundida en el sitio fidelitypledge.com
, titulado "Fiel a la doctrina verdadera, de los pastores que están mal", para expresar la fuerza de los líderes de los principales movimientos de pro-vida y pro-familia internacional, frente a las palabras y los actos que contradicen las enseñanzas de la Iglesia hechas por muchos pastores, entre ellos el mismo Francisco. 

Uno de los firmantes más populares, John-Henry Westen, co-fundador y director de LifeSiteNews el mayor portal internacional para la defensa de la vida y de la familia, dijo: 

"Hoy en día, incluso en algunos bastiones católicos leales, las preocupaciones sobre el calentamiento global han tenido prioridad los niños del Holocausto en el útero; desempleo de los jóvenes acerca de la amenaza que se cierne sobre las almas de nuestros hijos para la desviación sexual; y la inmigración evangelismo. La confusión debe terminar y lo que realmente es el momento de trazar una línea divisoria en la arena ".


Otro firmante conocido, John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC), que es la organización pro-vida más antigua del mundo, dijo a su vez: 

"La fe católica fue, para muchos de nuestros seguidores, la fuente de su claridad sobre el valor de cada vida humana y el consecuente deber de proteger a todos los niños no nacidos, sin excepción. 

"La propagación de la negación de los absolutos morales en toda la Iglesia tiene el potencial de destruir todo lo que el movimiento pro-vida se ha hecho en los últimos 50 años: la primera línea se ha desplazado de las instituciones nacionales e internacionales del campo de batalla política como la ONU, en el corazón de la Iglesia Católica. 

"En los últimos dos años, las autoridades del Vaticano y el Papa Francisco han sucumbido a la "cultura de la muerte" mediante el apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU a favor del aborto y la promoción de la agenda del lobby internacional a favor de la educación sexual a través de Amoris Laetitia y el programa pornográficos la educación sexual elaborado por el Consejo Pontificio para la Familia. Esto tiene un efecto directo en las familias reales y los niños reales ". 

"Debemos preguntarnos constantemente nuestros sacerdotes y obispos que enseñan la plenitud de la doctrina de la Iglesia y no cooperan, ni siquiera por un momento, a la propagación de errores trágicos que se propaga por Francisco y muchos otros miembros de alto nivel de la jerarquía. Si no somos capaces de tomar esta posición, fracasaremos en nuestro deber de los niños débiles y vulnerables que nos hemos comprometido a proteger ".


Otras asociaciones históricas se adhieren a la "lealtad promesa". Estos SOS-Tout Petits, cuyo fundador, el doctor Xavier Dor, fue once veces en la cárcel por manifestarse en contra del aborto; Alianza Latinoamericana para la Familia, Christine de Marcellus Vollmer, y las familias de las Américas Mercedes Arzú Wilson. 

Tanto Christine Vollmer Mercedes Wilson, que sirvió durante años en la delegación de la Santa Sede ante la ONU y fue nombrada por Juan Pablo II para formar parte de la Academia Pontificia para la Vida, ha sido "despedida" en 2016 junto con otros ilustres componentes, como Philippe Schepens, fundador de la Federación Mundial de Médicos que respetar la vida humana y Thomas Ward, presidente de la Asociación Nacional de Familias católicas, que también firmó la declaración en nombre de sus respectivas asociaciones. 

Cabe mencionar y la presencia importante de Judie Brown, presidente de American Life League,la organización pro-vida antigua de los Estados Unidos, y entre los muchos firmantes de ese país, de la película productor pro-vida de Bella, Jason Jones, fundador Tengo toda la vida. 

Otros dos combatientes sin miedo en defensa de la vida y la familia que firme el documento son: Nueva Zelanda, Coleen Bayer (Family Life International) y de Rumania, el Dr. Anca Cernea María,representante de la conferencia episcopal de su país durante la Sínodo sobre la Familia en 2015 (Fundación Ioan Barbus). 

En Alemania se adhiere Mathias von Gersdorf populares Aktion Kinder en Gefahr, y en Francia, Guillaume de Thieulloy, editor del blog popular de salón beige;Bernard Antony (chrétienté-Solidarité), François Legrier (Movimiento Catholique de las Familias), Jean-Pierre Maugendre (Renacimiento Catholique), Yves Tillard (Acción Familiar et Scolaire). 

En Italia, así como la Asociación de Familias Mañana fundada hace 30 años por el Marqués Luigi Coda Nunziante, existe la Fundación Lepanto (Roberto de Mattei), Federvita Piedmont (Marisa abulón), El Camino de los Tres Caminos (Corrado Gnerre), Ora et Labora en defensa de la vida (George Celsi), Católica de Familias Numerosas (Vittorio Lodolo d'Oria), quiero vivir (Sam Maniscalco), Niños SOS (Zoia Diego).


El "juramento a la bandera" enumera una serie de declaraciones y acciones de los pastores de la Iglesia en temas como la anticoncepción, la homosexualidad, el divorcio, la ideología de género que "haber causado un daño incalculable a la familia y a sus miembros más vulnerables "y dice:" en los últimos cincuenta años - dice - el pro-vida y pro-familia crecieron en tamaño y alcance para hacer frente a estos graves males que amenazan tanto el bien temporal que la humanidad eterna. 

Nuestro movimiento incluye a hombres y mujeres de buena voluntad de una variedad de orígenes religiosos. 

Estamos todos unidos juntos en la defensa de la familia y de nuestros hermanos y hermanas más vulnerables, a través de la obediencia a la ley natural inscrita en todos nuestros corazones (cf. Rm 2,15). 

Por otra parte, en este último medio siglo, el movimiento pro-vida y pro-familia se ha basado, en particular, la enseñanza inmutable de la Iglesia Católica, que afirma la ley moral con la mayor claridad. 

Por lo tanto, es con gran pesar que en los últimos años hemos encontrado que la claridad doctrinal y moral en cuestiones relacionadas con la protección de la vida humana y la familia, ha sido reemplazado cada vez más por las doctrinas ambiguas e incluso directamente en contra de la enseñanza de Cristo y preceptos de la ley natural ".


"Como líderes católicos pro-vida y pro-familia - dice la declaración - declaramos nuestra total obediencia a la jerarquía de la Iglesia Católica en el ejercicio legítimo de su autoridad. 

Sin embargo, nada volverá a convencernos o nos obligan a abandonar o contradecir cualquier artículo de fe y de la moral católica. 

Si hay un conflicto entre las palabras y acciones de cualquier miembro de la jerarquía, incluyendo el Papa, y la doctrina que la Iglesia siempre ha enseñado, que permanece fiel a las enseñanzas de la Iglesia perenne. 

Si tuviéramos que abandonar la fe católica, que separeremmo por Jesucristo, queremos estar unidos para toda la eternidad. 

Nosotros, los abajo firmantes, prometemos continuar para enseñar y propagar los principios morales mencionados anteriormente y cualquier otra enseñanza auténtica de la Iglesia Católica, y que jamás, por cualquier motivo, nos alejamos de ellos ".


La "Promesa de lealtad", que se encuentra en la línea de la rama Petición en septiembre de 2015 y filialis correctio en septiembre de 2017, se destaca por el número y la calidad de los firmantes, que posee cientos de miles de militantes pro-vida y favor de la familia en todo el mundo. Ignorar el mensaje sería un grave error por parte de la Santa Sede. (Emmanuel Barbieri)



Fujimorismo pide la renuncia del 

presidente Pedro Pablo Kuczynski 



El vocero oficial de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que si el presidente tiene "dignidad", su deber es renunciar al cargo.


Fujimorismo pide la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ¿Qué opina?

14 de Diciembre del 2017 - 08:16 » 
Textos: Redacción Multimedia


Un momento de álgida tensión se vive en el fuero interno del Congreso de la República luego de que —de forma directa— el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, planteara en el medio del debate sobre la interpelación al ministro de Agricultura José Manuel Hernández, la vacancia presidencialdel mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Basta de pensar en usted, presidente; piense en el país. Es hora que PPK renuncie", fue la acotación hecha por el parlamentario Becerril luego de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta,le otorgara el derecho a la palabra en la sesión plenaria de ayer antes de que esta fuera suspendido.

Después de Becerril, más de un congresista fujimorista, y Yeni Vilcatoma —no agrupada—, se unieron al planteamiento del vocero alterno de Fuerza Popular.

El cuestionamiento principal al presidente Kuczynski surge luego de que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, revelara documentación proporcionada por Odebrecht en el Perú que registra siete (07) pagos por un total de US$782.207 a Westfield Capital, empresa que fundó PPK y a la que estuvo vinculada hasta el 2007, según su declaración de intereses.
CARGAMONTÓN FUJIMORISTA

Puesto el tema en debate, parlamentarios de Fuerza Popular como Úrsula Letona —quien llamó "mentiroso" al mandatario—, Miguel Torres —que dijo que la "población" pedía la renuncia de PPK— y Edwin Vergara, se sumaron al planteamiento de la vacancia presidencial.

El broche de oro en la performance del fujimorismo en su búsqueda de la vacancia presidencial lo colocó el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien tuvo fuertes palabras para el jefe del Estado.


Salaverry le pidió a PPK que se apartase del cargo para que no "siga alargando su agonía" y que tome consciencia de que su Gobierno "se cae a pedazos".

“Yo espero que el presidente Kuczynski todavía tenga algo de dignidad y tome una decisión de dar un paso al costado por el bien del país”, sostuvo el parlamentario. 

OTRAS BANCADAS

Desde el Nuevo Perú, el vocero oficial, Alberto Quintanilla, manifestó que una vez que el mandatario aclare su situación, se determine su futuro. En el Frente Amplio, por otro lado, Marco Arana consideró que PPK le mintió a la población:

“Creo que es importante, en todo caso, que mañana en el pleno siguiendo el procedimiento adecuado lo que hagamos es colocar en el orden del día el tratamiento de tan importante tema”, manifestó Arana.

Yonhy Lescano, por su parte, sostuvo que el presidente ha entrado en contradicciones. Sin embargo, sostuvo que “si se tiene que tomar alguna determinación respecto a Pedro Pablo Kuczynski, se tiene que hacer de manera democrática y no con golpes de estado”.

La parlamentaria no alineada Yeni Vilcatoma enfatizó su posición de que el Congreso tramite un proceso de vacancia contra Kuczynski, posición que el congresita Humberto Morales, del Frente Amplio, compartió.

El único grito de defensa de la noche para PPK fue emitido el congresista Juan Sheput, quien pidió no se tome el tema con tanta "ligereza". Sheput, al cabo de un rato, recibió apoyo del ministro de la Producción y congresista Pedro Olaechea, quien pidió a los congresistas mayor reflexión sobre el caso.




Odebrecht confirma pago de US$782 

mil a empresa de PPK por asesorías.


*  Mauricio Cruz, representante de Odebrecht 

Perú, entregó documentación a Comisión "Lava 

Jato" que confirma servicios.


*  Odebrecht confirma pago de US$782 mil a 

empresa de PPK por asesorías.


13 de Diciembre del 2017 - 14:31



La comisión "Lava Jato" reveló hoy que la empresa brasileña Odebrecht pagó US$782 mil a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría financiera que fue presidida Pedro Pablo Kuczynski cuando era ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Alejandro Toledo.

Rosa Bartra señaló que el representante de la empresa Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, entregó documentación de contratos desde el 2004 hasta el año 2007 entre la constructora brasileña por un monto de US$5 millones de dólares para First Capital y Westfield Capital.

Las asesorías fueron realizadas para el trasvase transandino de Olmos, consistente en un túnel de 19 kilómetros bajo los Andes para regar cerca de 40.000 hectáreas de cultivos plantados en el desierto, y para la carretera interoceánica del norte.

Como se recuerda, Kuczynski había negado haber hecho cualquier tipo de consultoría para Odebrecht hasta que el sábado reconoció haber asesorado a través de la consultora First Capital a H2Olmos, empresa del grupo Odebrecht concesionaria del proyecto riego del trasvase de Olmos.

First Capital, constituida por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, realizó consultorías para Odebrecht desde 2005 a 2013 por valor de más de cuatro millones de dólares.


"Han tenido vínculo comercial con el grupo Odebrecht detallando la acción comercial y las transacciones obtenidas. La respuesta es una larga lista para diferentes servicios con diferentes instrumentos de pago para First Capital desde el año 2008 hasta el año 2012 por un monto total de 4 millones 4, 043 941 dólares y para Westfield desde el año 2004 al 2007 por un total de 782, 207.68 dólares", dijo Rosa Bartra.

La legisladora fujimorista sostuvo que con esta información se aprecia una "gran contradicción" en las declaraciones del mandatario Kuczynski sobre el tema entre su versión y los hechos en un documento oficial y escrito ante la Comisión "Lava Jato".

"Habría prestado, de acuerdo a la información que ha llegado de Odebrecht, para concesionaria Transvase Olmos, para IRSA Norte y como él mismo dijo, que a través de First Capital y a través del Banco de Crédito habría prestado otras consultorías, entonces hablaríamos de concesionaria H2Olmos, Rutas de Lima, de IRSA Sur", explicó la legisladora.


Los videojuegos de acción pueden ayudar a mejorar la atención visual y capacidad lectora de personas con dislexia.

2017-12-13


MADRID (EUROPA PRESS) -



Investigadores del Centro Vasco del Conocimiento, el Cerebro y el Lenguaje (BCBL, en sus siglas en inglés) y la Universidad de Grenoble Alpes (Francia) han observado que los videojuegos de acción permiten mejorar la atención visual y la capacidad lectora, dos de los déficits que padecen las personas con dislexia.



Así se desprende de los resultados de un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' que ahonda en los beneficios de este tipo de videojuegos, que desde hace años se sabe que mejoran la atención visual y los procesos de aprendizaje.



Sin embargo, lo que no tenían tan claro eran los beneficios concretos que se podían derivar de esa forma de entretenimiento en el caso de la dislexia, una alteración de la capacidad lectora que provoca cambios en el orden de las palabras o sílabas y que afecta a casi una de cada diez personas en el mundo.



En este caso, han visto que despiertan en los jugadores una mayor capacidad de atención visual y lectora ante las situaciones difíciles que se les presentan, y el objetivo final es identificar y extraer las situaciones que generan dichos estímulos y utilizarlas específicamente para crear nuevos programas y 'apps' contra este trastorno.



El estudio no ha constituido un fin en sí mismo. Según explica la investigadora del BCBL Alexia Antzaka, estamos ante un paso más en la creación de un software específico que ayude a tratar y a combatir la dislexia.

En su trabajo incluyeron a un grupo de 36 personas que no padecían problemas de dislexia ni de lectura. De todos ellos, 19 jugaban habitualmente a videojuegos de acción. Primero sometieron a todos los participantes a un 'Span de Atención', una prueba con una doble vertiente.


La primera consiste en mostrar al participante una fila de seis consonantes diferentes durante 200 milisegundos para saber cuántas letras es capaz de procesar. Y en la segunda se sustituye una de esas letras por un punto para saber si es capaz de identificar la que estaba en ese lugar.



A continuación, estas personas participaron en otra prueba de lectura de pseudopalabras, que consistía en mostrar durante 60 milisegundos un término pronunciable pero carente de significado, con el objetivo de que el participante lo identificara.



El grupo de 19 jugadores resolvía ambos ensayos mejor que el otro equipo. Y además, se pudo concluir que existía una correlación entre ambas pruebas, es decir, los individuos con mejor atención visual también tenían mejor capacidad lectora.


TODOS LOS VIDEOJUEGOS NO AYUDAN IGUAL


No obstante, ha reconocido Alexia Antzaka, principal autora del trabajo, no todos los videojuegos ofrecen beneficios en el ámbito de la atención visual. En este sentido, algunos juegos de fútbol o baloncesto son rápidos pero carecen de elementos de sorpresa porque se pueden anticipar las situaciones.



En cambio, determinados videojuegos de acción son impredecibles y obligan a la persona a mantenerse siempre atenta y a reaccionar con rapidez. Sin embargo, los componentes exactos de los videojuegos de acción que fomentan una mejoría de la atención visual aún se están investigando.



El problema es que a menudo este tipo de videojuegos incluyen situaciones de violencia poco pedagógicas. Por eso, el objetivo final de la investigación es extraer de los videojuegos de acción los componentes y elementos que mejoran la atención visual para utilizarlos en la creación de un nuevo 'software' ameno y divertido, en el que ya trabaja la Universidad de Grenoble Alpes.



De hecho, hasta ahora la mayoría de las apps y 'softwares' que se han desarrollado para combatir y tratar la dislexia tienen un fuerte componente educativo que los menores asocian con el aburrimiento.



















*  Óscar López le reclama a Juan Diego Castro de querer robarle plan para eliminar el Inamu
*  Alega que la idea es de él y que Juan Diego Castro le quiere quitar la propuesta.

Kimberly Herrera Salazar,
  Esteban MataCosta Rica





San José, 12 dic (elmundo.cr)- “Me molesta mucho que el candidato de un partido que es como un vientre de alquiler, el PIN, el masón, Juan Diego Castro, sencillamente sale diciendo que esta (la creación del Ministerio de la Familia) es una idea de él y que él lo va a hacer realidad”, afirma Óscar López.



El diputado y candidato presidencial del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López recalcó que su malestar con el aspirante del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, se debe a que este último diera a conocer su interés de crear el Ministerio de la Familia, fusionando el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).



López acusó a Castro de apropiarse de una idea que él ha venido gestionando en los últimos tres años.



“Este señor está ganando adeptos vistiéndose con ropa ajena, y eso es lo que me molesta, yo no sé si en la logia de los masones esto está permitido, pero en la política decente no, yo no sé si hay que mandar una queja a la logia de los masones, para que lo pongan en cintura, pero me molesta que este señor ahora sale recibiendo aplausos de la gente, porque sale diciendo que va a impulsar el Ministerio de la Familia, cuando eso lo hemos estado discutiendo hace tres años”, aseguró López.



El plan de ley, promovido tanto por López como por Castro e incluso por el diputado evangélico y candidato presidencial de Renovación Costarricense, Fabricio Alvarado, plantea eliminar el Consejo de la persona joven, el Inamu y el Consejo de la Persona Adulta Mayor, para fusionar su personal y su recursos en un solo Ministerio, que sería el Ministerio de la Familia.



“Con un ministro del ramo, con dos viceministros y que se puedan usar esos recursos más eficazmente , en un Ministerio de la Familia, un proyecto bonito, muy bien pensado que ahora lo puedo entregar, y que responda a la necesidad actual de fortalecer a la familia costarricense”, agregó López.



Este martes, en el diario La República, se consignó la posición de Castro en torno al fortalecimiento de la familia a través de un ministerio que vele por los derechos de la ciudadanía desde un solo ministerio.



Meade inició su gira en Chiapas, hoy jueves.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, inició con su precampaña los primeros minutos de este jueves, en San Juan Chamula, Chiapas.
El inicio de las actividades proselitistas en busca del voto de los militantes priistas y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se realizó en la Explanada del Parque Central.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.
Al comenzar su precampaña José Antonio Meade explico en su discurso, el México que quiere y el en el que cree.
En el acto estuvo también el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a quien agradeció su apoyo.

Esto es parte de su discurso en San Juan Chamula:

Estamos hoy donde empieza México, comienza aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas, nuestro patrimonio cultural.
Comienza aquí, porque Chiapas, decidió hace casi 200 años integrarse a México, San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece, representa también al mexicano que todos los días se esfuerza por sacar adelante a su familia.
Aquí me comprometo a que en ese esfuerzo, en el esfuerzo de sacar adelante a sus familias, nunca estarán solos.
Esta es una tierra de héroes, de Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad, de Jaime Sabines, que nos iluminó con sus letras, de Eraclio Zepeda que supo combinar talento, cultura y compromiso social.
De las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos, esta es la tierra de mujeres y de hombres que han dado lo mejor de sí para marcar a México desde su primer frontera, la del sur.
Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país.
He caminado con ustedes tanto en el reto de electrificar como el de asegurar piso firme a las viviendas, en el de llevar crédito para los proyectos en el campo y generando más oportunidades en Prospera, igual en las Zonas Económicas Especiales que en los cruces fronterizos siempre reconociendo que Chiapas hace de la diversidad de sus costumbres y de su solidaridad su principal fortaleza.
He caminado Chiapas de la mano de Juana mi esposa que siempre ha sentido a Chiapas como su segunda casa.
Quiero ser Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos.
Un México con alimento en la mesa de cada familia, en el que se respete la ley, en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos.
Un México que le apueste a la educación de los jóvenes , un México que busque en el mundo las mejores oportunidades, es el México que merecemos y es el que construiremos cuando ganemos las elecciones.
Este cambio tiene punto de partida y ese punto es el que hemos alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto.
Acepto este bastón de mando que me acompañará como San Juan Chamula hasta el triunfo.
Juntos vamos a ganar.
Elegimos esta hora para decir que no hay un solo minuto que perder para hacer un México mejor.
Hermanaremos a México, estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor de bienestar, seguridad y justicia social.
Les pido que nos preparemos, viene lo mejor, que viva San Juan Chamula, que viva Chiapas, que viva México."


El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el miércoles el inicio de las precampañas a partir de este jueves 14 de diciembre, con el propósito de que partidos y coaliciones elijan a sus candidatos, y llamó a respetar la ley.
Meade sostendrá un encuentro con simpatizantes del PRI y PVEM en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, posteriormente.