viernes, 8 de junio de 2018

Estocada mortal a Anaya: descanse en paz; ContraGolpe: detienen más narcos; El Vaticano con el Club Bilderberg y Obispos masones; El suegro judío de Azcárraga.


EL

GOLPE

SIGUE

Y

EL CONTRAGOLPE

DISPARA

2

BALAS

DE

PLATA


*  DETIENEN A MÁS CAPOS DE LA DROGA

QUE

OPERABAN

CON IMPUNIDAD

EN

TERRITORIO MORENA-PERREDISTA DE LA CAPITAL MEXICANA


Y


* MATAN A RICARDO ANAYA,

POR

LAVAR DE DINERO.



⬇⬇⬇

ARRECIAN

CRÍTICAS

A

JUECES

COLUDIDOS

CON LÓPEZ OBRADOR

Y

AL

INE-PARTIDOCOMUNISTA,

POR

SEGUIR

PROTEGIENDO

A

SU CANDIDATO:

AMLO.









08 de Junio de 2018
Si usted me ha leído, seguramente sabrá que creo en las instituciones y respeto las leyes.
Una de esas instituciones es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Me parece un acierto contar con una instancia autónoma para la interpretación de las normas en materia electoral y la resolución de disputas en ese campo, cuyos fallos son definitivos e inatacables.
Dicho eso, no siempre estoy de acuerdo con las resoluciones aprobadas por su Sala Superior.
Ejercer la crítica en esos casos es un derecho ciudadano, que no implica poner en entredicho a toda la institución ni a sus integrantes, y se constituye en una oportunidad para que los magistrados escuchen opiniones distintas de la suya, que, si bien no provienen de un experto en derecho, pueden suscitarles alguna reflexión.
Pues bien, los fallos del miércoles que avalaron las candidaturas al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera –por idénticas votaciones de cinco a dos– me parecen un error.
excélsior
el texto completo, abajo.


Se pasan de veras en el INE.

Los integrantes del Consejo General del INE que han sido blanco frecuente de cuestionamientos y críticas no solamente por algunas desafortunadas resoluciones que el Tribunal Electoral se ha visto obligado a revocar, o por el protagonismo personal que han mostrado, parecen empeñados en excederse en sus atribuciones, con acuerdos que seguramente les originarán más y más andanadas, a tres semanas de las elecciones.

Para el tercer y último debate de los candidatos presidenciales, que será el próximo martes en Mérida, se enredaron; primero, en el “código de vestimenta”, para definir si aquéllos y aun los moderadores, deberán acudir de traje o guayabera; y ahora acordaron que ninguno de los contendientes podrá levantarse de sus asientos ni acercarse a sus adversarios durante el tiempo que dure ese evento.

PULSO POLÍTICO
-8 junio, 2018


LA
COLUSIÓN
DE
AZÁRRAGA
Y
SALINAS
CON
AMLO,
ADVIERTE
QUE
EL
GOLPE
DE
ESTADO
PRO AMLO
CUENTA
CON
RESPALDO
DE
TELEVISA
Y
TV AZTECA.
⬇⬇⬇

AMLO: ¿PRESIDENTE DE LAS TELEVISORAS?.



Buena parte de periodistas, articulistas e intelectuales que militan en la causa de Morena y que ya celebran una victoria adelantada de su candidato presidencial, son los mismos que acuñaron el maniqueo discurso de que las televisoras y, en especial Televisa, construyeron a presidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña.


Durante años dedicaron toneladas de tinta y papel para sembrar en la conciencia colectiva la idea –templo del maniqueísmo–, de que Televisión Azteca y Televisa habían sido los pilares de la construcción de presidentes en México.

Lo mismo en portadas, artículos, ensayos y libros, los periodistas, articulistas e intelectuales que se decían de izquierda recordaban al patriarca Azcárraga cuando se declaró soldado del PRI, mientras que reiteraban el lance de Ricardo Salinas cuando censuró con ferocidad impensable al gobierno del izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, en el DF.

ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.


EL SUEGRO JUDÍO,
"CONSEJERO"
DE
AMLO,
TRATA DE ENGAÑAR
Y
DEFIENDE
A
LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.



HABLA
EL SUEGRO JUDÍO
COMO SI FUERA
EL DUEÑO 
DE "TELEVISA";
MIENTRAS,
EMILIO AZCÁRRAGA, 
CALLA...



¿QUIÉN MIENTE ?


* AMLO DIJO QUE ALQUILARÍA EL ESTADIO AZTECA.

* Y SU ASESOR JUDÍO DICE QUE SU YERNO SE LO "PRESTÓ" A AMLO


¿CUÁL DE LOS 2 ES EL MENTIROSO ?



excélsior
el texto completo, abajo.




excélsior
el texto completo, abajo.



MIENTRAS,
LA
SOCIALDEMOCRACIA
SIGUE
CON
SU OBJETIVO
DE
LEGALIZAR LA MARIHUANA.
⬇⬇⬇
Canadá puede legalizar federalmente la marihuana para uso recreativo ante el gobierno de los Estados Unidos luego de que se apruebe una ley de legalización en el Senado canadiense. El proyecto de ley aún debe ir a la Cámara de los Comunes, donde el gobierno decidirá si aprueba o rechaza el proyecto de ley antes de que regrese al Senado para una votación final.

La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, dijo que si se aprueba el proyecto de ley, las provincias y los territorios necesitarán de dos a tres meses para prepararse antes de que comiencen las ventas legales de cannabis. El paso es positivo y podría ayudar a inclinar la balanza en los Estados Unidos hacia la legalización federal de la planta.
el texto completo, abajo.



La 'guerra' del cannabidiol:
ni alimento ni medicamento.




PHILIPPE HUGUEN 


Mientras se estudia los efectos medicinales de este derivado del cannabis que no es psicotrópico y puede ser regulado en el mercado farmacológico, se vende como suplemento alimenticio a base de gotas y es muy buscado, con o sin publicidad engañosa a la mezcla

"¿Qué gotas son éstas? "Los folletos que están en el mostrador de la dietética -o en los sitios online- aseguran que el canabidiol (CBD), el aceite extraído de las semillas de cáñamo (Cannabis sativa L.), efectos benéficos, incluso en los casos de insomnio, dolor y fibromialgia. Todo ello exento de estados alterados de conciencia, es decir, sin efectos alucinógenos.

Si los hubiera, ni podrían estar a la venta como complementos alimenticios, ya que su comercialización tuvo que pasar por el tamiz de la Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV). En declaraciones a la VISIÓN, el organismo público del Ministerio de Agricultura aclaró que estos "productos alimenticios" pueden tener efectos beneficiosos para la salud "pero no propiedades de profilaxis o tratamiento de enfermedades" y que se permite la comercialización y el consumo, "siempre y cuando el contenido de tetrahidrocannabinol (THC) no exceda del 0,2% en la planta.

CLARA SOARES
Periodista y Psicóloga 
el texto completo, abajo.











¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.












ANAYA,
MUERTO:
LA
ESTOCADA,
CONTUNDENTE.




La bala de plata que hunde a Anaya, el traficante.  (VIDEO)





Un video difundido este jueves en Internet podría significar el acabose de la carrera de Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) por la presidencia de la República.

El audiovisual fechado con el día 29 de mayo de 2018 aparece Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, quien se involucró con Anaya en la compra-venta de una nave industrial por más de 50 millones de pesos a través de empresas fantasma.

En el audio se escucha cuando Juan confirma que Anaya traficó con sus influencias para poder pagar su campaña presidencial.

Mi hermano “hizo algo para hacerle llegar dinero (a Anaya) en cuanto a unas bodegas”, se escucha declarar a quien, se presume, es Juan Barreiro. Además, como se puede oír en el video que se muestra a continuación, esa no fue el único “negocio” entre ambos.

Es de suma importancia recordar que Ricardo Anaya negó hasta el cansancio conocer a Manuel Barreiro, sin embargo, su mentira se cayó cuando circuló en la red un video de Anaya en la boda del empresario queretano y, ahora, este segundo video ratifica que el candidato frentista miente.

Consulta el vídeo, aquí.

-junio 7, 8:54 pm






Ricky Riquín Canallín, en paz descanse.

Ricardo Anaya, a través de Jorge Castañeda, rompió la liga con Enrique Peña Nieto con la entrevista en El Universal, en la que el coordinador estratégico de la campaña del Frente afirmó la existencia de un pacto de impunidad entre el presidente y López Obrador, un acuerdo entre el mexiquense y el tabasqueño para cederle el poder a cambio de tranquilidad futura.

La respuesta es violentísima: un video impulsado con turbo por el gobierno federal para acabarlo de crucificar, donde el hermano de Barreiro confirma cómo operó el esquema de enriquecimiento ilícito, además financian su campaña.

Algo ya había adelantado Hiriart en El Financiero al señalar que Anaya cometió un error táctico con Castañeda, pues si como analista era brillante, como estratega era tóxico, pues de él provenía la estrategia de ruptura con Peña Nieto que a la postre impidió que el eje ‘PRIAN’ se realineará con una candidatura en vez de dividirse en esa pelea eterna por el segundo lugar.
arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

VIERNES
8  DE   JUNIO   DE 2018.









LA
MASONERÍA
OPERA
CON
EL
VATICANO
EN
LA
APLICACIÓN
DEL
"NUEVO ORDEN MUNDIAL".
⬇⬇⬇


¿LA SANTA SEDE EN EL BILDERBERGROUP?



Una noticia llamativa, para algunos hasta escandalosa: “El club de los poderosos, los amos del mundo, la oligarquía de los ricos, gobernantes y dirigentes que, en la oscuridad, toman decisiones por 7.000 millones de personas contará este año con la púrpura cardenalicia de Pietro Parolin, según las lista oficial de asistentes” (infovaticana.com 06/06/2018). En efecto, en la lista alfabética de los 109 invitados se lee “Parolin, H. E. Pietro (VAT), Cardinal and Secretary of State”. Su condición de “oficial” indica que ha aceptado y confirmado su asistencia[1].
Solo cuatro españoles figuran en dicha lista, a saber, “Botín, Ana P., Group Executive Chairman, Banco Santander (asistente también en 2010, 2017, en 2018 no como invitada, sino como permanente al pertenecer al círculo directivo en el puesto de Juan L. Cebrián)Cebrián, Juan Luis, Executive Chairman. El País (todos los años desde 1988 por ser miembro del segundo círculo directivo hasta 2018)Rivera Díaz, Albert, President, Ciudadanos Party (también en 2017)Sáenz de Santamaría, Soraya, Deputy Prime Minister” (asistente también en 2012). La reunión tiene lugar del 7 al 10 de junio de 2018 en Turín (Italia).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.



*  El vaticano con los masones de Bilderberg.

*  el nuevo orden mundial.

*  iglesia ecológica.

*  Papa Francisco anima a hacer raza con los musulmanes.


Por SPECOLA

08 junio, 2018

Cada vez es más claro que estamos asistiendo a un cambio de fondo en lo hasta ahora hemos conocido como iglesia católica. Por sus frutos los conoceréisLa asistencia de la segunda autoridad vaticana a la reunión anual de famoso club de Bilderberg es la prueba del algodón de que algo ha cambiado y se quiere hacer ver al mundo.



La mayoría de los informadores religiosos están en su mundo conciliar y post conciliar con aguerridas y absurdas discusiones de quien en más “progre” o mas “carca”. El problema es otro y mucho más de fondo

El tiempo se termina y se esta apretando el acelerador con el beneplácito de Papa FranciscoLos principios de muevo orden mundial propugnado desde hace decenios por todos los organismos de inspiración masónica se están adoptando con retraso pero con gran entusiasmo y prisa por la iglesia católica oficial. 

Para todo esto es necesario entretener a los “estómagos inútiles” destinados a morir con debates sin sentido alimentados por el caos y la confusión que estamos viviendo. La ingeniería social que esta llevando a la muerte a nuestras sociedades occidentales, muerte cultural y extinción como pueblo, es cada vez más evidente. La iglesia católica se ha sumado a esta corriente e intenta encaminarse con decisión centrando su discurso en pobres y emigrantes, acogidas indiscriminadas, crisis ecológicas, y cumbres petroleras dentro de los sacros muros. Se difuminan los limites del dogma y de las verdades inmutables, se diluye y edulcora la radicalidad evangélica y se intenta, o eso parece, llegar a la religión universal. Hasta ahora hemos sufrido la desorientación de muchos católicos que perdían el norte influidos por los grandes medios de masas y los cambios sociales. Es la primera vez que vemos a unos dirigentes de máximo nivel en la iglesia intentando imponer por obediencia religiosa el nuevo orden mundial.

el texto completo, abajo.


El Arzobispo de Manaos (Brasil) celebra Misa para la Masonería.


07/06/18 9:50 AM
por Corrispondenza Romana



Arquidiócesis de Manaos, 6 de mayo de 2018–“Lo que nos une es mucho más grande que lo que nos separa. Estamos en vísperas de Pentecostés, cuyo tema es ‘En la fuerza del Espíritu, somos todos hermanos y hermanas´, lo que muestra que lo que nos une es el Espíritu de Dios“. Ese fue el mensaje que dejó el Arzobispo Metropolitano de Manaos, Mons. Sergio Castrini, durante la celebración por la fundación de los Preceptorios Templarios y Prioratos de Malta del Amazonas Castelo de Tomar Nº 61 y de Rondonia Estrela de Porto Velho Nº 62. La celebración se llevó a cabo el día 6 de mayo ppdo. en la iglesia Sagrada Familia del Tarumã y fue concelebrada por el párroco, P. Charles Cunha, auxiliado por el diácono Messias Alencar.

“Este día es un marco histórico que quedará en nuestros corazones y deja patente que nosotros somos cristianos, somos Caballeros de Nuestro Señor Jesucristo y que somos siervos de Dios“, dijo Jurimar Collares Ipiranga, Secretario de Educación y de Cultura del Gran Oriente de Brasil (GOB) Amazonas.

el texto completo, abajo.



La operación logia continúa en Brasil.

03/21/2018

El obispo de Crato en mangas de camisa imparte una conferencia en una logia masónica. Donde, con toda razón, los miembros están en su lugar en uniforme completo. El hilo común es la agregación del hecho de que muchos "delantales" serían católicos.



La Iglesia en Brasil está en un momento de gran crisis. La fuga masiva de católicos no es suficiente - una encuesta de Datafolha ha encontrado que los adultos que se declaran católicos han pasado del 60 por ciento en 2014 al 50 por ciento en diciembre de 2016 - y escándalos financieros y relacionados con la gestión de la Campaña de la Fraternidad, con la cual se han financiado las ONG a favor del aborto y en favor de las uniones homosexuales.


Desde la diócesis de Crato , en el noreste, nos llegó esta fotografía, que creemos que no es única sino verdaderamente única. Un obispo, el de Crato, de hecho, que da una conferencia en una logia masónica en mangas de camisa. Donde, con toda razón, los miembros están en su lugar en uniforme completo.


el texto completo, abajo.



El Vaticano en Bilderberg.

Hola buenas tardes:

Creo, con toda honestidad, que deberían dar a conocer lo que es el Club Bidelberg y los objetivos que tratan de imponer en el mundo. Considero que es un deber que los medios que se dedican a la informacón, deberian de poner en conocimiento del pueblo.

Al principio pensé que era gente ociosa, que se aburría y trataba de organizar el mundo.


Pero cuando comencé a conocer sus objetivos y vi como estos se iban cumpliendo, cambié de opinión.

OBJETIVOS DEL CLUB Bidelberg:

1. Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.



infovaticana
el texto completo, abajo.


FRANCISCO SACRIFICA A LOS CATÓLICOS Y OPTA POR LOS FAVORITOS DEL KREMLIN.


En Ucrania, entre ortodoxos y católicos, Francisco tomó partido por Moscú.





por SANDRO MAGISTER.


*
Las palabras dirigidas por el papa Francisco a la delegación del patriarcado de Moscú, recibida en audiencia el miércoles 30 de mayo (ver foto), evidentemente debían permanecer reservadas.
Pero el 2 de junio la sala de prensa de la Santa Sede dio a conocer la transcripción textual del discurso. Que en ese punto no podía mantener más en secreto, porque imprevistamente la página web Rome Reports había difundido un video con los pasajes claves, y sobre todo el sitio oficial del patriarcado de Moscú había informado ampliamente, con plena satisfacción, lo que había declarado el Papa.
Satisfacción comprensible, visto como Francisco abrazó las tesis del patriarcado de Moscú y, por el contrario, condenó con palabras muy ásperas las posiciones de la Iglesia greco-católica ucrania.


el texto completo, abajo.



EL
SOCIALISTA
EVO MORALES
VIAJA
OTRA VEZ
AL
MUNDIAL
DE
FÚTBOL,
MIENTRAS
EL PUEBLO
EMPOBRECE.



Viaje de Evo a Rusia costará más de 2 millones de bolívares a los bolivianos.

Recordó que en 2014 dijo que negociaría con la FIFA un mundial juvenil en Bolivia para poder viajar a la inauguración del Mundial en Brasil. Pide destinar el dinero a salud y educación



El opositor criticó que el primer mandatario se traslade a la inauguración del mundial I Foto: archivo.


El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calculó que el viaje del presidente Evo Morales a Rusia costará más de dos millones de bolivianos, unos 340.000 dólares. Le pidió suspenderlo para ahorrar esos recursos y destinarlos a otras necesidades más urgentes.


el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.
DE
UN
CRIMEN
MUNICIPAL...
A
UN FALSO
CRIMEN "DE ESTADO".



Iguala, ¿crimen de Estado?.


(...)

La falta de oficio político fue la entrada a esta pesadilla política-jurídica que acompañará a Peña Nieto aún después de concluir su Presidencia. La noche del 26 de septiembre, el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, se comunicó con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, incondicional y confiable para el presidente Peña Nieto, para informarle que había un serio problema con normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. No había suficiente información en ese momento, pero en el gobierno federal, que tenían información policial y de inteligencia civil y militar de lo que pasaba, no hicieron nada. Miranda no alertó a sus jefes, ni dispuso de acciones federales extraordinarias para intervenir inmediatamente en ese caso. La omisión inicial, sin embargo, se iría reforzando con la insolencia y arrogancia frente a los hechos, que continuaron marcando esos primeros días en Los Pinos.

El domingo 28, los periódicos de la Ciudad de México dieron cuenta pormenorizada de la represión a la que habían sido sometidos los normalistas por parte de la policía municipal de Iguala. Pero en Los Pinos había otra lectura, inducida por el procurador Jesús Murillo Karam, cuya información llevó a la conclusión a los colaboradores del Presidente “que todo había sido un conflicto entre narcotraficantes”. A uno de los presentes en esa reunión se le hizo ver que quienes estaban involucrados eran normalistas de una escuela que por décadas había sido beligerante y confrontada con la autoridad. “Ahí todos son narcotraficantes”, respondió tajante. Era un punto final a esa discusión sin entender que el tema, por la propia naturaleza de que las víctimas eran estudiantes, tomaría una dimensión muy diferente a la que habían analizado. La soberbia era la marca de la casa.

(...)

Tarde se dieron cuenta del error cometido. Nunca admitirían que sus acciones fueron provocadas por incompetencia y soberbia. Nuño es hoy coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Murillo es un operador político del PRI. Miranda es candidato plurinominal al Congreso. Su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, llegará por la vía plurinominal al Senado. El entonces jefe del CISEN, Eugenio Imaz, es hoy consejero en la embajada de México en España. Nadie de los directamente involucrados pagó nada por lo que hizo y dejó de hacer. Quien tiene que rendir cuentas ante la historia y eventualmente ante la justicia es Peña Nieto, a quien un crimen municipal se le volvió de Estado.

raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
LA
MISERICORDIA
BERGOGLIANA
CONTRA
OBISPOS FIRMES
EN
LA
DOCTRINA MILENARIA
DE
LA
IGLESIA.


el texto completo, abajo.


LO OCULTO.

LA
DERECHA
CATÓLICA
CAYÓ
EN
LA TRAMPA
DE
LA
DEMOCRACIA
LIBERAL.

el señuelo de unos pocos para mantener en la indigencia moral e intelectual a muchos.




AD.- Es curioso constatar cómo la naturaleza humana no cambia en el fondo, sino que sigue siendo igual hoy que hace miles de años. El “Poema de Gilgamés” (la epopeya babilónica, del año 6000 antes de Cristo, aproximadamente) ya criticaba a esa humanidad que tiene ojos para ver y no ve, y oídos para oír y no oye. Algunos autollamados patriotas siguen sin entender nada y sucumben a la lógica electoral como el punto máximo del ingenio humano.

Nada debemos ni nada nos deben los actores del sistema partitocrático. En base a esa independencia, creemos en lo que escribimos y escribimos lo que pensamos. Hemos mantenido que Vox es un partido vacuo, creado para invisibilizar a la disidencia claramente identitaria. Vox no va a hacer nada, no va a cambiar nada. Ha sido creado para impedir que otros obtengan el poder necesario para cambiar las cosas.

Como ha sido apuntado por otras fuentes informativas, “el propio Santiago Abascal -casi desde la adolescencia- no ha conocido otro oficio que la política ni se ha ganado la vida de ninguna otra manera: miembro del comité ejecutivo provincial del PP en Álava, presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, asesor del Grupo Popular en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria, concejal en el ayuntamiento de Llodio, diputado en el Parlamento vasco… Cuando se quedó sin escaño en Vascongadas fue otro de los grandes fichajes de Esperanza Aguirre: con sueldazo a costa del erario público fue “enchufado a dedo” (pese a no tener ni idea de ese negociado) al frente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid; dietas de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española), 83.000 euros de sueldo de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (una Fundación fantasma que vivía de las generosas donaciones de la Comunidad de Madrid que fue denunciada por el entonces diputado de UPyD, Alberto Reyero)”.

el texto completo, abajo.





LO QUE ESTÁ DETRÁS.








Mayo del 68. 

Revuelta comunista y origen de la degradación actual.


Hace 50 años, en mayo de 1968, se desencadenó una inesperada revolución en Francia que iba a traer grandes consecuencias, especialmente a nivel moral, cuyas secuelas sufrimos hoy en día. Lo que empezó como una serie de protestas estudiantiles derivó en una huelga general total que paralizó el país y que siguieron 9 millones de trabajadores. El gobierno del general De Gaulle estuvo a punto de caer y el propio régimen político cerca de derrumbarse.


La ideología de los sublevados era comunista radical maoísta, pero en un segundo nivel, más peligrosas eran aún sus intenciones contraculturales:
*   Odio a la Fe Católica, 
*  Fomento de todas clases de perversiones sexuales.
*  Cuestionamiento de la Ley natural y 
*  Desprecio por la tradición y las ideas y valores comúnmente aceptados durante siglos. 
Si en el primer nivel, la imposición de sus objetivos políticos revolucionarios, la revuelta de mayo de 1968 fracasó finalmente (aunque estuvo cerca de triunfar), en el segundo, el plano contracultural, la revolución de 1968 triunfó totalmente por desgracia y sus consecuencias las pagamos hoy terriblemente. ¿Qué ocurrió, pues, realmente en Francia en mayo de 1968?



el texto completo



DEBATE.
No se vota por seis años: se vota por 20.
Se cree que el 1 de julio, en un solo día, se votará por un sexenio. Es una equivocación: se votará por los próximos 20 años. Y estos comicios plantean dos proyectos: uno por mejorar el sistema capitalista actual, y otro por cambiar hacia un sistema con dominio del Estado.


El proyecto de Meade es el mismo que permitió que, tras la crisis de 2009, la economía de México sea un 25 por ciento más grande, se crearan en los últimos tres años tres millones de empleos y tengamos la doceava economía del mundo. 



Tampoco es una panacea, pues el problema es que el beneficio de este poderío económico no ha llegado a todos. Por ejemplo, lo ideal sería que viajaran todos los mexicanos, pero la mayor cantidad de turistas, de cualquier país, que van al Mundial de Rusia, son mexicanos: más de 13 mil. 

rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


Estructura del PRI “mata encuestas”, presume Eruviel.


junio 7, 4:06 pm.



Eruviel Ávila, vicecoordinador de la coalición Todos Por México, aseguró en las elecciones del 1 de julio, la estructura será la que se vea reflejada en la elección más que las encuestas, lo que favorecerá a José Antonio Meade y los candidatos del PRI.


“Hoy después de hacer esta y otras evaluaciones en algunos estados, yo les puedo confirmar sin duda alguna, que la estructura mata encuesta y que la mejor encuesta es la que vamos a tener el primero de julio”, señaló el ex gobernador del Estado de México.

Durante una reunión con las estructuras electorales en Colima, Ávila estuvo acompañado de Mely Romero Celis, candidata a diputada federal; Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal de Colima, y Rogelio Rueda Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal, a quienes alentó a conseguir el triunfo “cinco de cinco”.

“Que quede claro, vamos por cinco de cinco, de eso que no haya la menor duda, vamos por nuestro candidato Pepe Meade y con el resto de los candidatos al Senado, a las diputaciones locales, a las alcaldías, porque todos en equipo vamos a seguir progresando y avanzando en este gran país y en este gran estado”, puntualizó Eruviel Ávila.

El vicecoordinador aseguró que el presidenciable Meade, tiene mucha esperanza en Colima, entidad a la que le va a ir mucho mejor con su triunfo, haciendo equipo con el gobernador Ignacio Peralta.

DOSSIER.



PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.

Semana 10: Encuestas, Tabasco y Chiapas a Morena, Pacto… sí.


Escrito Por : Carlos Ramirez



1.- Como los procesos electorales a la mexicana no se acaban hasta que se acaban (Yogui Berra como politólogo de pasillos del Metro), la votación presidencial está a tres semanas de realizarse. Todos hablan de alguna sorpresa, aunque podría ser que la sorpresa sea… que no haya sorpresas. El dato de la semana fue la versión de que el presidente Peña ya pactó con López Obrador una elección-transición ordenada, pero se trata de una obviedad sin necesidad de plantearlo y menos suscribirlo.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.

LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  


Revelación: 

la Hermandad Musulmana, creada por la masonería.





Es asombroso cuanto fue publicado en la revista World in Review: que John Coleman, ex-agente de los servicios secretos británicos, definió a la Hermandad Musulmana como una orden creada en secreto por la masonería inglesa con la ayuda de Thomas Edward Lawrence (conocido como Lawrence d’Arabia), Bertrand Russell, St. John Philby, E. G. Browne y Arnold Toynbee.



Los Hermanos Musulmanes es decir, Ikhwan al-mouslimine, eran conducidos por-Hassan al-Banna (en la foto, abuelo de Tariq Ramadan y Hani Ramadan), nacido el 14 de octubre de 1906 y fallecido el 12 de febrero de 1949. La investigación de archivos permitió descubrir como al-Banna había recibido 500 libras esterlinas de la poderosa «Compañía del Canal»: según él ese dinero habría pertenecido de derecho al pueblo egipcio como, por lo demás, todos los bienes de la Compañá. Más tarde, sin embargo, comenzó a negar el haber recibido ese sustento económico.

el texto completo, abajo.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

AYÚDAME...
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.


El presidente Trump una vez más ha puesto al trabajador estadounidense en primer lugar, enviando un mensaje directo al primer ministro canadiense Justin Trudeau y el cobro del 300% a los granjeros y la agricultura estadounidenses en una tumultuosa tormenta que es parte del plan del presidente para renegociar el TLCAN
Prime Minister Trudeau is being so indignant, bringing up the relationship that the U.S. and Canada had over the many years and all sorts of other things...but he doesn’t bring up the fact that they charge us up to 300% on dairy — hurting our Farmers, killing our Agriculture!

El presidente Trump es justo aquí, con Canadá cobrando a los Estados Unidos de América con aranceles, pero hagamos un desglose completo de lo que Trump quiso decir exactamente y por qué lo está haciendo.
Es de conocimiento común en el mundo agrícola que Canadá continúa con un elevado arancel en la mayoría de los productos lácteos, lo que perjudica a los agricultores estadounidenses.
Solo por la leche, esto se encuentra en 270 a 300 por ciento, exactamente como describió el presidente Trump.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas)









REINGENIERÍA SOCIAL.

( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



La candidatura de un pedófilo y vergüenza progresista.


08/06/2018


Nathan Larson, un candidato para el Congreso estadounidense, lucha por la legalización de la pedofilia. Pero ¿por qué no temes exponerte hasta este punto? ¿Solo porque es una persona mentalmente enferma? De hecho, la impunidad del hombre y el silencio avergonzado de los predicadores de la libertad sin restricciones tiene mucho que decir. Es por eso que si no golpeas el origen del mal pronto también te acostumbrarás a esto.



el texto completo, abajo.


"Hijos" de parejas homosexuales, el asalto de alcaldes subversivos.


  • 08/06/2018

Los alcaldes de Milán, Turín y Florencia lideran el frente de los alcaldes que quieren reconocer la doble maternidad a los niños que viven con parejas de lesbianas. Un acto claramente contra la ley sobre las uniones civiles y contra la ley 40. Un acto subversivo ante el cual los prefectos y el gobierno no dicen nada, favoreciendo la deslegitimación del estado. 


el texto completo, abajo.



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.

Televisa no ha cambiado, AMLO finta que sí.


Los incondicionales de AMLO pintan a Emilio Azcárraga como un oportunista al cambiarse la camiseta de Peña Nieto y ponerse la del candidato de Morena, a raíz de que éste va a cerrar su campaña presidencial en el estadio Azteca.

Momento, Televisa no ha cambiado. Es la misma de siempre. El que cambió, o finge cambiar, es López Obrador.

No fue Azcárraga el que eligió el Azteca, símbolo del poderío de Televisa en el área de entretenimiento popular, es AMLO el que quiere cerrar ahí.

En Televisa seguramente le rentan el Azteca a quien pueda pagarlo, y más aún si se trata del que va puntero en las encuestas de las cada vez más próximas elecciones.

Quien ha culpado a esa empresa de embrutecer al país y ser “fabricante” de presidentes para ponerlos a su servicio, es precisamente López Obrador.

Ahora lo vemos, feliz, porque va a cerrar en el Azteca con un festival artístico.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



Te presento la columna que, a mi juicio, representa el más nítido pensar de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇


Astillero.

La videoguillotina cae sobre Anaya

Subir a Meade y pelear

Telefonemas, sólo una muestra

¿Fraude integral o parcial?.




"SI GANA ANAYA, NOS VAMOS ALCIELO". Si gana Ricardo Anaya, se nos abren las puertas para lo que queramos; entonces, con eso, nos vamos al cielo, señaló en un video difundido en redes sociales un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro. Ahí, narra la presunta operación de lavado de dinero en que habría incurrido el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente con la compraventa de una nave industrial en QuerétaroFoto Imagen tomada de redes sociales.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Carrancá debió haber renunciado desde 2014



*  Ante las constantes fallas, muchas personas y organizaciones han exigido su salida.
*  El actual Fiscal General del Estado, el fuereño Víctor Antonio Carrancá Bourget, debió renunciar a su encargo desde 2014, cuando fungía como Procurador General de Justicia del Estado.

raúl torres salmerón
consulta
el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.




IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.


Manipulación del Vaticano para ocultar el engendro creado por el marxista Gustavo Gutiérrez.
⬇⬇⬇


secretummeummihi




EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.














NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.











MÚSICA.


SALUD.

Si por miedo a la oscuridad o por descuido, usted duerme con la luz encendida...se provocará diabetes. Cuidado.


07.06.2018
a las 9h26





Sólo una noche en una habitación con alguna luz es suficiente para provocar un aumento en la resistencia a la insulina.

La exposición a la luz en la noche tiene un impacto en la resistencia a la insulina, se completó un estudio estadounidense, que dice que una noche llegando a notar este efecto.

"La exposición a la luz durante el sueño nocturno ya había demostrado ser perjudicial para el sueño, pero estos datos indican que también puede tener potencial para influir en el metabolismo", explica la investigadora Ivy Cheung Mason, de la Northwestern University.

La resistencia a la insulina, asociada a la diabetes, es la pérdida de capacidad de las células para responder a esta hormona producida en el páncreas y que transporta la glucosa dentro de las células.

Los estudios anteriores ya habían permitido concluir que la exposición a la luz durante la noche suprime la producción de la melatonina, la hormona del sueño, que juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. La melatonina se produce en el cerebro en respuesta a la oscuridad y regula los ciclos de sueño-vigilia.

el texto completo, abajo.





CEREBRO/MENTE.









El marido de Kate Spade aparece con una extraña máscara de ratón.



Andy Spade se puso el extraño disfraz y salió de su casa en Park Avenue justo después de las 8:30 a.m., dos días después de que su esposa, Kate, fue encontrada muerta en el departamento .
La máscara - Bernard, interpretada por Bob Newhart en la película de dibujos animados de 1977, "The Rescuers" - muestra al personaje ficticio con una mueca de dientes audaces, bigotes negros, vestido con una gorra roja de vendedor de periódicos y un jersey de cuello vuelto a juego.
Spade, de 55 años, vestido con una chaqueta de mezclilla abotonada, caminó lentamente hacia un Chevy Suburban negro que esperaba mientras sostenía una taza de café y con una libreta verde metida bajo su brazo.
Ignoró las preguntas de un periodista.
Spade también llevaba una mochila de color azul y amarillo.
"¿Conoces el significado de la privacidad?", Espetó mientras subía al SUV.
Kate, su esposa de 24 años y antigua socia comercial, murió por suicidio el martes colgándose en una habitación de su departamento.
Juntos, la pareja creó un imperio multimillonario con su compañía de bolsos, Kate Spade.
En una declaración , Andy dijo que los dos habían estado viviendo separados durante los últimos 10 meses, pero negó que el divorcio estuviera sobre la mesa.
La pareja tiene una hija de 13 años, Frances Beatrix.

GOURMET.



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.











LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻










08 de Junio de 2018
Si usted me ha leído, seguramente sabrá que creo en las instituciones y respeto las leyes.
Una de esas instituciones es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Me parece un acierto contar con una instancia autónoma para la interpretación de las normas en materia electoral y la resolución de disputas en ese campo, cuyos fallos son definitivos e inatacables.
Dicho eso, no siempre estoy de acuerdo con las resoluciones aprobadas por su Sala Superior.
Ejercer la crítica en esos casos es un derecho ciudadano, que no implica poner en entredicho a toda la institución ni a sus integrantes, y se constituye en una oportunidad para que los magistrados escuchen opiniones distintas de la suya, que, si bien no provienen de un experto en derecho, pueden suscitarles alguna reflexión.
Pues bien, los fallos del miércoles que avalaron las candidaturas al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera –por idénticas votaciones de cinco a dos– me parecen un error.
En el caso del exlíder minero, se alegó en su contra que había adquirido la nacionalidad canadiense y que esto contravenía lo dispuesto por el artículo 32 constitucional.
En el párrafo segundo de dicho ordenamiento, se dispone que “el ejercicio de los cargos y funciones para los cuales, por disposición de la presente Constitución, se requiera ser mexicano por nacimiento, se reserva a quienes tengan esa calidad y no adquieran otra nacionalidad”.
La Ley de Nacionalidad, reglamentaria del 32, dice en su artículo 16: “Los mexicanos por nacimiento a los que otro Estado considere como sus nacionales deberán presentar el certificado de nacionalidad mexicana cuando pretendan acceder al ejercicio de algún cargo o función para el que se requiera ser mexicano por nacimiento y que no adquieran otra nacionalidad”.
En los dos párrafos anteriores subrayé la palabra adquieran porque eso es lo que hizo Gómez Urrutia: adquirir otra nacionalidad, en este caso la canadiense. Es decir, no la obtuvo por nacimiento –por la vía del ius sanguinis o del ius soli–, sino por haberla solicitado. En pocas palabras, se naturalizó. 
Por sentido común, poco importa que haya renunciado después a ella para ser senador, razón que esgrimieron los cinco magistrados que votaron a favor del proyecto para dar luz verde a la candidatura de Napito. La adquirió y eso es lo único que mencionan la Constitución y la Ley de Nacionalidad.
Más allá de las razones para hacer senador a Gómez Urrutia, el fallo del TEPJF es un error porque ha abierto la puerta para que se cuelen quienes quieran representar intereses extranjeros en un cuerpo legislativo que tiene un papel fundamental en las relaciones de México con otros países: analizar la política exterior, aprobar tratados internacionales, ratificar nombramientos diplomáticos, etcétera.
Por otro lado, permitir que un gobernador cuyo periodo no ha concluido –en este caso, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera–, mediante una interpretación forzada de la ley, seguramente va a tener por resultado que la posición de Ejecutivo estatal, para la cual no está contemplada la reelección, sea usada para el chapulineo político.
El artículo 55, en el quinto párrafo de su fracción V, establece los siguiente: “Los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos”.
El proyecto de resolución, aprobado por la mayoría de los magistrados, interpretó que eso sólo aplica para las senadurías de mayoría relativa y que la lista nacional de representación proporcional del Senado es un caso distinto.
Coincido con el criterio del magistrado José Luis Vargas, que emitió uno de los dos votos en contra del proyecto: la redacción del párrafo mencionado del artículo 55 no ha cambiado desde 1933. Es decir, precede por 63 años a la reforma que creó la figura de senadores plurinominales.
¿Cuál fue la idea de quienes modificaron el artículo 55 en 1933? Para mí, que los gobernadores no pudiesen solicitar licencia para pasar al Congreso, pues en la redacción original, de 1917, bastaba con que se separaran de sus funciones 90 días antes de la elección. Así que, el espíritu de la ley parece haber sido hecho a un lado.

Tenga usted por seguro que muchos de los gobernadores cuyo encargo estará cerca de vencerse en junio de 2021 –es decir, los de más de la mitad de los estados del país– se separarán de sus cargos para buscar una diputación federal y, con ello, mantener el fuero si éste sigue existiendo. Y luego podrán brincar a una senaduría o reelegirse como diputados.






AMLO: ¿PRESIDENTE DE LAS TELEVISORAS?.


Por Ricardo Alemán
-junio 8, 3:00 am



Buena parte de periodistas, articulistas e intelectuales que militan en la causa de Morena y que ya celebran una victoria adelantada de su candidato presidencial, son los mismos que acuñaron el maniqueo discurso de que las televisoras y, en especial Televisa, construyeron a presidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña.


Durante años dedicaron toneladas de tinta y papel para sembrar en la conciencia colectiva la idea –templo del maniqueísmo–, de que Televisión Azteca y Televisa habían sido los pilares de la construcción de presidentes en México.

Lo mismo en portadas, artículos, ensayos y libros, los periodistas, articulistas e intelectuales que se decían de izquierda recordaban al patriarca Azcárraga cuando se declaró soldado del PRI, mientras que reiteraban el lance de Ricardo Salinas cuando censuró con ferocidad impensable al gobierno del izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, en el DF.

Para la “chabacana” izquierda intelectual mexicana, las televisoras eran el mismísimo “Satán”. Pero se quedaron cortos cuando el líder de esas dizque izquierdas –Andrés Manuel López Obrador–, fue más allá cuando incluyó a Televisa y Televisión Azteca en el selecto grupo de “La Mafia del Poder”; minoría rapaz que según AMLO secuestran Los Pinos.

Lo curioso es que todos esos periodistas, articulistas e intelectuales que rabiosos insultaron a las televisoras y por décadas criticaron el clientelismo, el oportunismo, la antidemocracia y el populismo del PRI, hoy deben tragar sapos y serpientes y gastar otras toneladas de tinta y papel para explicar que Morena –el nuevo PRI–, y su candidato –AMLO–, también son hechura de Televisa y Televisión Azteca.

¿Cómo van a explicar a lectores y audiencias que la realidad y el tiempo colocaron a esos periodistas, articulistas e intelectuales, en el mismo lugar de aquellos a los que criticaron por décadas? ¡Ay, José Emilio Pacheco, cuanta verdad en tu clásico “De viejos, son todo aquello que criticaron a los 20”!

Pero no, que nadie se equivoque. Televisa sigue siendo el mismo soldado del PRI, hoy enmascarado como Morena. Televisa es la misma empresa que hace política y que, por eso, siempre estará con el ganador

Y Televisión Azteca, de Ricardo Salinas, hizo lo mismo que durante su nacimiento como empresa privada. Su calculo político los hizo salinistas y parte del sistema –sea en el PRI, sea en el PAN—, y hoy, como pocos, entendió que la supervivencia en el sistema salinista está en Morena, el nuevo y verdadero PRI. ¿O existen incautos que dudan que Morena es el nuevo y verdadero PRI?

Lo simpático del asunto es que en el circo del cálculo político de las televisoras, el papel de payasos de las cachetadas lo desempeñaron periodistas, articulistas e intelectuales que hoy están en el nuevo PRI, en Morena, y son hechura de las televisoras.

La tragedia es que las televisoras derriten a su antojo la conciencia de plastilina de periodistas, articulistas e intelectuales.

Al tiempo.


No se vota por seis años: se vota por 20.

CANELA FINA


-8 junio, 2018

Se cree que el 1 de julio, en un solo día, se votará por un sexenio. Es una equivocación: se votará por los próximos 20 años. Y estos comicios plantean dos proyectos: uno por mejorar el sistema capitalista actual, y otro por cambiar hacia un sistema con dominio del Estado.

El proyecto de Meade es el mismo que permitió que, tras la crisis de 2009, la economía de México sea un 25 por ciento más grande, se crearan en los últimos tres años tres millones de empleos y tengamos la doceava economía del mundo.

Tampoco es una panacea, pues el problema es que el beneficio de este poderío económico no ha llegado a todos. Por ejemplo, lo ideal sería que viajaran todos los mexicanos, pero la mayor cantidad de turistas, de cualquier país, que van al Mundial de Rusia, son mexicanos: más de 13 mil.

El reto es conseguir que todos los mexicanos puedan viajar a un Mundial, cerrando la brecha económica, para que llegue a todos la prosperidad que propician tres millones de nuevos empleos y ser la doceava economía del mundo.

Pero eso es posible únicamente mejorando el sistema actual, que corrigió en 30 años los errores de la crisis de 1982, provocada por la política económica de Echeverría y López Portillo.

Si México se equivoca el 1 de julio, pagará las consecuencias. Las elecciones tienen repercusiones: impactan a una generación completa. Por ejemplo, si se cierra el nuevo aeropuerto, la repercusión no será de seis años, eso va a trastocar nuestro desarrollo por los siguientes 20.

Al votar en 1998 por el chavismo, Venezuela canceló sus aspiraciones democráticas, dio paso al control electoral, a las expropiaciones, al chantaje a los trabajadores del Estado, a la manipulación de las necesidades de las clases medias y bajas.

En estos 20 años, Venezuela registró uno de los mayores cataclismos económicos en la historia del mundo: desde 1999 gastó mil veces mil millones de dólares: más dinero en 14 años de lo que Venezuela recibió en sus primeros 175 años de independencia.

Nunca acabó con la corrupción. Al contrario, se convirtió en una cueva de Alí Babá con más ladrones que antes, sin ningún control ciudadano: según Transparencia Internacional, ocupa el puesto 165 de 174 de los países más corruptos, atrás de Chad, Etiopía, Irak y Afganistán.

Se dice que una elección se basa en emociones. Pues no hay nada más emotivo…

Que impedir el desastre de tu país.




CIUDAD DE MÉXICO.
Autoridades detuvieron a diez personas, seis de ellas de origen chino, ligadas a una red internacional de lavado con sede en la Ciudad de México.
De acuerdo con áreas de inteligencia del gobierno federal, los detenidos hacían la función de banco para los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo.
En un operativo realizado el 26 de mayo se aseguraron 10 millones 510 mil 152 dólares, unos 206 millones 68 mil 209 pesos. También se capturó a los seis chinos.
En otra acción policial, el 29 de mayo, se decomisaron 95 mil 800 pesos, una pistola y nueve vehículos.
Además fueron detenidas cuatro personas identificadas como José Ángel “N”, Marina Yamile “N”, Gregorio “N” y Carlos Herminio “N”.
Golpe contra red de lavado de cárteles 
Aprehenden a 10 personas, seis de ellas de origen chino, y les aseguran el equivalente a 206 millones de pesos.
El Gabinete de Seguridad Nacional aseguró 10.5 millones de dólares y detuvo a 10 personas, seis de ellas de origen chino, por integrar una red de lavado de dinero internacional con sede en la Ciudad de México al servicio de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo.
De acuerdo con la información de las áreas de inteligencia del gobierno federal, las personas detenidas tenían la función de un banco para ambos grupos criminales.
En un primer operativo realizado el 26 de mayo en la colonia Ampliación Granada, delegación Miguel Hidalgo, elementos de la división de Investigación, bajo el mando del comisario José Antonio Menchaca, incautaron 10 millones 510 mil 152 dólares, los cuales equivalen a 206 millones 68 mil 209 pesos mexicanos.
En ese lugar, fueron detenidos Wuiko Cen Feng, de 37 años; Junqiang Chen, de 35 años; Chen, de 27 años; Guoen Liang, de 28 años; Liang Guahuo, de 42 años y Haiquan Liang, de 27 años, todos de origen chino.
Durante el operativo realizado en esa colonia fueron asegurados dos inmuebles, así como cuatro máquinas contadoras de billetes, documentos con información financiera, equipos telefónicos y un vehículo.
Al continuar con las investigaciones, el 29 de mayo,  elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) efectuaron otros tres cateos, en los que fueron decomisados 95 mil 800 pesos mexicanos, un arma de fuego calibre 9 milímetros, nueve vehículos, de los cuales cinco contaban con compartimentos especiales para ocultar objetos, así como documentación contable y financiera.
En uno de los inmuebles, fueron detenidos: José Ángel “N”; Marina Yamile “N”; Gregorio “N” y Carlos Herminio “N”.
“Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos forman parte de una red internacional de operadores financieros vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con el dinero producto de sus operaciones ilícitas”, dijo Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), durante la lectura de un comunicado.
Los detenidos fueron presentados por la Seido ante el Juez de Control en la Ciudad de Ciudad, quien resolvió vincularlos a proceso por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
“El juez de la causa dictó vinculación a proceso en su contra por los delitos señalados, otorgando cuatro meses para tenga verificativo la etapa de investigación complementaria, siendo internados en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México”, explicó el funcionario.

Estos operativos contra el crimen organizado que opera en la capital del país, sede de los tres poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), se llevaron a cabo días después del aseguramiento de 290 kilogramos de cocaína en la delegación Tláhuac, droga que perecía ser del Cartel de Jalisco Nueva Generación, bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, buscado por autoridades mexicanas y del gobierno de Estados Unidos.




08 de Junio de 2018
En el momento de ser detenida, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, destruyó de inmediato su celular.
“No son unos improvisados”, nos dijeron ayer fuentes de alto nivel en la Semar. 
Destacan que el jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación está “furioso” por la captura de su cónyuge, pero que la reacción virulenta que esperaban, tras la captura de la señora, no se ha dado.
“Lo sorprendimos”, nos dijo a bote pronto un almirante.
Rosalinda González sería la administradora de los recursos económicos del grupo delictivo. Era buscada en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de delincuencia organizada.
  • A la Secretaría de Marina fuimos con la intención de saber cómo va el tema de los marinos agredidos en Ciudad Guzmán, Jalisco, la mañana del pasado martes, mientras reabastecían sus vehículos.
Parecería una acción vinculada con la detención de González Valencia.
Usted probablemente vio en su pantalla de televisión cómo un grupo de personas vinculadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación —las siglas de esta organización se quedaron grabadas en el cofre de una las camionetas de la Semar— maltrató a los marinos.
Ese episodio, como otros más, refleja el grado de descomposición que vivimos en México.
A los marinos los zarandeaban, los pateaban, los insultaban, les aventaban piedras, palos, lo que fuera. “¡Putos!” “¡Rateros!” “¡Ojetes!”, decían los letreros pintados en los vehículos.
Los elementos de la Armada, todos muy jóvenes, no utilizaron sus armas contra sus agresores, a pesar de que había riesgo mayor para sus vidas. Se limitaron a lanzar disparos al aire para dispersar a los agresores.
La noche que presentó las imágenes en su noticiero de Imagen TelevisiónCiro Gómez Leyva preguntaba: ¿En qué país del mundo se agrede a las Fuerzas Armadas y no pasa nada?
La respuesta la teníamos en las pantallas: en México.
El Mencho operó. Sabe que le pisamos los talones. Está furioso por lo de su esposa”, aseguró el almirante, quien no duda en comparar al jefe del CJNG con El Chapo Guzmán o hasta con Pablo Escobar, en su momento.
Y se dio el lujo de decir dónde pudiera estar: en Pihuamo, Jalisco.
—¿Y por qué no lo han podido agarrar?, preguntamos.
—Es escurridizo. Lo protege mucha gente. La estrategia es debilitarlo, sacarlo de su zona de confort. El plan camina. Ya anda a salto de mata.
  • En la Semar, por cierto, están convencidos de que hay una “campaña negra” en los medios para desprestigiar a las Fuerzas Armadas. 
Las quieren presentar como violadoras de los derechos humanos, responsables de desapariciones forzadas.
“Hay activistas de oenegés a los que les pagan hasta 80 mil pesos semanales para realizar esa tarea”, nos dice la fuente, al retomar una nota publicada ayer en este periódico.
Y retoma el nombre del jefe de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, por recibir semanalmente cinco mil dólares de los Zetas, para esconder a sus integrantes en sus oficinas.
Nos dice también que hay malosos que compran disfraces falsos de marinos y secuestran personas para empujar la creencia de que son ellos los responsables de esas desapariciones.
Detrás de esa campaña, aseguran, está el dinero del crimen. “Quieren sacarnos de las regiones que controlan porque estorbamos el negocio”, dice.
  • En la Semar están conscientes de que ha habido excesos en algunas de sus operaciones. Los marinos están lejos de ser la versión moderna de San Francisco de Asís.
Como ejemplo citan el caso de Juan José Farías, alías El Abuelo, detenido en Tepalcatepec, Michoacán, por presuntos vínculos con el CJNG.
Allí está el revés de la medalla. Disparos desde el helicóptero de la Marina a la camioneta donde viajaba El Abuelo con su familia. La escena muestra un hombre que corría en medio del tiroteo con el nieto de Farías en brazos. “Los marinos que resulten responsables de este error serán sancionados”, nos asegura.
El almirante con el que hablamos hizo notar la pasividad de la policía estatal de Jalisco frente a la agresión a los marinos. Dice que incluso algunos de los agresores en Ciudad Guzmán solicitaron el apoyo de los estatales el pasado martes. “A los municipales los entiendo, es plata o plomo. ¿Pero a los estatales?
  • Andrés Manuel López Obrador acusó recibo del “spot”, en tres capítulos, de Nueva Alianza, titulado La Decisión de Betty.
Es la historia de una joven mujer que, en el primer capítulo, ni siquiera le toma la llamada a Ricardo, un primer aspirante a conquistarla.
En el segundo capítulo le anuncia a los papás su decisión de irse a vivir con Andrés, hombre maduro de pelo blanco, por seis años, pero al final desiste. En el tercero toma su decisión final: “ya me voy con Pepe, ya no quiero a Andrés”.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia se queja, además, de una campaña de llamadas telefónicas a los ciudadanos para desprestigiarlo. Pide al INE investigar y a Telmex, la compañía de Carlos Slim, que diga si ha firmado contratos con empresas para llevar a cabo llamadas masivas para hacer guerra sucia en su contra.

Las llamadas, dijo, provienen de números telefónicos del país y del extranjero. “Es un bombardeo”.


Ricky Riquín Canallín, en paz descanse

Escrito Por :   Arturo Rueda
Según esta versión, Peña Nieto decidió que ‘Canallín’ no debía ser presidente, y eso levantó todos los obstáculos que el aparato oficial pudo haberle puesto a López Obrador. ¿Significa eso que hay un pacto entre ambos, que incluye la demolición de lo que queda del PRI que puede llevar al partido de la Revolución a la extinción? En absoluto. Pero la versión es maliciosa y daña a todos, a Peña y a López Obrador.
Ricardo Anaya, a través de Jorge Castañeda, rompió la liga con Enrique Peña Nieto con la entrevista en El Universal, en la que el coordinador estratégico de la campaña del Frente afirmó la existencia de un pacto de impunidad entre el presidente y López Obrador, un acuerdo entre el mexiquense y el tabasqueño para cederle el poder a cambio de tranquilidad futura.

La respuesta es violentísima: un video impulsado con turbo por el gobierno federal para acabarlo de crucificar, donde el hermano de Barreiro confirma cómo operó el esquema de enriquecimiento ilícito, además financian su campaña.

Algo ya había adelantado Hiriart en El Financiero al señalar que Anaya cometió un error táctico con Castañeda, pues si como analista era brillante, como estratega era tóxico, pues de él provenía la estrategia de ruptura con Peña Nieto que a la postre impidió que el eje ‘PRIAN’ se realineará con una candidatura en vez de dividirse en esa pelea eterna por el segundo lugar.

En su visita a la Ibero ampliamente publicitada, Anaya retomó el discurso de meter a la cárcel a Peña que había dejado de repetir hace un mes. Luego ladró Castañeda en El Universal y se pautó un spot del pacto de impunidad entre el mexiquense y López Obrador. Fue demasiado.

El error de Anaya no fue Jorge Castañeda, sino pasar por alto que el presidente, derrotado y arrinconado, sigue siendo el presidente. Tiene el control del aparato del poder, de la procuración de justicia y del dominio sobre los medios de comunicación. El queretano fue demasiado audaz y la liga se rompió.

Hace más de un año, Peña Nieto le confió a un poblano uno de sus más grandes secretos de estrategia políticano te concentres en quién quieres que sea, sino en quien NO quieres que sea. A lo largo del sexenio siempre se pensó que López Obrador era visto como una aberración, intransitable. Pero quizá resultó cierto que después de las traiciones de ‘Ricky Riquín Canallín’ en Edomex y Coahuila en 2017, el mexiquense llegó a la conclusión de que el tabasqueño era menos nocivo para su futuro que el entonces líder del PAN, a quien la traición acompaña en su biografía.

Según esta versión, Peña Nieto decidió que ‘Canallín’ no debía ser presidente, y eso levantó todos los obstáculos que el aparato oficial pudo haberle puesto a López Obrador. ¿Significa eso que hay un pacto entre ambos, que incluye la demolición de lo que queda del PRI que puede llevar al partido de la Revolución a la extinción?

En absoluto. Pero la versión es maliciosa y daña a todos, a Peña y a López Obrador. Al primero lo coloca como un traidor al PRI, acomodado en la derrota de su partido. Al segundo, como un negociador con la ‘mafia del poder’, un farsante que levantó un discurso insostenible en la realidad política. Daña, sobre todo, lo que parece una transición diplomática: nada hizo Peña para que AMLO ganara, éste no le pidió nada al otro. Le ganó en 2012, pero pueden transitar en 2018.

A Anaya le ganó lo canalla. Al propagar la versión del pacto de la impunidad pretendía erigirse como el único candidato antisistema para las tres semanas restantes de campaña para abrirse un camino a Los Pinos.  Tras la visita a la Ibero, sintió que su candidatura tenía un nuevo impulso. Esa temeridad lo llevó a desafiar al presidente de la República, amenazarlo, arrinconarlo, sin pensar que la fiera podía tirarle una tarascada.

López Obrador no puede estar más conforme, pues la ofensiva contra el ‘Canallín’ —el video subido a YouTube dice la primera parte— lo acerca más a la meta histórica de los 30 millones de votos. El tabasqueño confirmó el cálculo que hizo hace apenas un par de días en este espacio al terminar su mitin en el abarrotado Zócalo de Chilpancingo.

El video del hermano de Barreiro mató al ‘Canallín’, y los votantes que rechazan a López Obrador y lo habían perfilado como segundo lugar, por lo que promovían para él voto útil, se han quedado sin opción, pues no hay forma de que un lavador de dinero llegue a la Presidencia de la República. Así de simple.

Pero el futuro más ominoso para Anaya que el primer acuerdo entre el presidente electo y el saliente sea meter a la cárcel al candidato del Frente, una vez que las elecciones se hayan terminado, pues ‘Canallín’ perderá su escudo y la PGR podrá proceder por lo que es un clarísimo caso de corrupción y lavado de dinero. Entonces, las tres facciones restantes del PAN irán a la disputa del CEN.

¿Cuáles son esas facciones? El gobernador Javier Corral, Yunes y Moreno Valle, pero de estos dos últimos dependerá el resultado de sus gubernaturas, aunque el ex gobernador es el único con ‘chamba’ asegurada gracias a su senaduría plurinominal.

‘Canallín’ está muerto. Descansa en paz.


Semana 10: Encuestas, Tabasco y Chiapas a Morena, Pacto… sí.


Escrito Por : Carlos Ramirez



1.- Como los procesos electorales a la mexicana no se acaban hasta que se acaban (Yogui Berra como politólogo de pasillos del Metro), la votación presidencial está a tres semanas de realizarse. Todos hablan de alguna sorpresa, aunque podría ser que la sorpresa sea… que no haya sorpresas. El dato de la semana fue la versión de que el presidente Peña ya pactó con López Obrador una elección-transición ordenada, pero se trata de una obviedad sin necesidad de plantearlo y menos suscribirlo.


Perdida la elección por su candidato a sucesor, el legado de Peña Nieto no es mantener al PRI en Los Pinos, ni siquiera conservar sus reformas, sino simplemente salir del cargo y no dejar el país incendiado. López Obrador, aún con pacto, tendrá que poner a Peña en el centro de su accionar político sólo para distraer la lucha en la Torre de Babel que es su gabinete, sus grupos sumados, sus candidatos y sus radicales.

Echeverría, López Portillo y Salinas pactaron con sus sucesores evitar la persecución, pero las circunstancias llevaron a acosos inevitables. Entre priistas -y López Obrador lo sigue siendo- existe la leyenda de los tres sobres que se reciben del ex presidente y que el presidente en funciones abre en crisis inevitables: échame la culpa, cambia gabinete y… escribe tus tres sobres.

2.- El otro dato mayor es la conquista por Morena de cuando menos cuatro gubernaturas. Tres se las quita al PRD: Ciudad de México, Tabasco y Morelos, lo cual resulta obvio por el descuido del PRD en la construcción de una base política. Pero dos tienen más significado: Chiapas --con Rutilio Escandón-- se la quita al Partido Verde y a su aliado el PRI.

Y Tabasco, donde el morenista Adán Augusto López le entrega la gubernatura al tabasqueño López Obrador, por la que el ahora candidato presidencial de Morena había luchado desde 1988 y en dos ocasiones como candidato estatal. Y la victoria lopezobradorista dará hoy dos golpes: contra el PRD que le quiso quitar la plaza y contra el PRI porque el gobernador hoy perredista Arturo Núñez Jiménez no sólo fue un importante priista, sino que en 1988 operó desde la Comisión Federal Electoral de Manuel Bartlett Díaz el fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas y contra el propio López Obrador como candidato a la gubernatura por el entonces Frente Democrático Nacional.

En las dos el pivote fue López Obrador.

3.- En el asunto de las encuestas hay dos datos muy precisos: la cifra que vale es la votación bruta, sin distribución matemática de indecisos, y ahí la votación de López Obrador es de 35%; y la experiencia señala una distribución atípica de indecisos, de acuerdo con cifras de Consulta Mitofsky:

-En mayo del 2006, las encuestas daban 28.9% a AMLO y 29.1% a Calderón; en las cifras finales de la votación, AMLO subió 7 puntos que pudieron ser indecisos y Calderón 7.6 puntos.

-En el 2012, AMLO registró tendencia de 21.7% de votos, Peña Nieto 35.6% y Josefina Vázquez 20.4%; la votación real registró un aumento de 9.8 puntos para AMLO, 2.6 para Peña y 5.3 para Vázquez; el aumento fue de indecisos.


Iguala, ¿crimen de Estado?.


Estrictamente Personal

La imputación política ha perseguido, desde 2014, al presidente Enrique Peña Nieto: la desaparición de los 43 normalistas de Iguala, el 26 de septiembre de ese año, fue un crimen de Estado. La definición convencional lo caracteriza como “la desviación organizacional por parte de agencias del Estado que involucra la violación de los derechos humanos”. Ninguna institución que revisó y estudió el actuar del gobierno federal en la investigación de la desaparición de los estudiantes, ha señalado que se trató de un crimen de Estado, pero existen bases sólidas para que esa imputación tenga asideras en el campo político y, por tanto, permite un golpeteo sistemático y permanente contra la administración peñista. La paradoja para el Presidente es que se lo ganó a pulso.

La falta de oficio político fue la entrada a esta pesadilla política-jurídica que acompañará a Peña Nieto aún después de concluir su Presidencia. La noche del 26 de septiembre, el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, se comunicó con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, incondicional y confiable para el presidente Peña Nieto, para informarle que había un serio problema con normalistas de Ayotzinapa, en Iguala. No había suficiente información en ese momento, pero en el gobierno federal, que tenían información policial y de inteligencia civil y militar de lo que pasaba, no hicieron nada. Miranda no alertó a sus jefes, ni dispuso de acciones federales extraordinarias para intervenir inmediatamente en ese caso. La omisión inicial, sin embargo, se iría reforzando con la insolencia y arrogancia frente a los hechos, que continuaron marcando esos primeros días en Los Pinos.

El domingo 28, los periódicos de la Ciudad de México dieron cuenta pormenorizada de la represión a la que habían sido sometidos los normalistas por parte de la policía municipal de Iguala. Pero en Los Pinos había otra lectura, inducida por el procurador Jesús Murillo Karam, cuya información llevó a la conclusión a los colaboradores del Presidente “que todo había sido un conflicto entre narcotraficantes”. A uno de los presentes en esa reunión se le hizo ver que quienes estaban involucrados eran normalistas de una escuela que por décadas había sido beligerante y confrontada con la autoridad. “Ahí todos son narcotraficantes”, respondió tajante. Era un punto final a esa discusión sin entender que el tema, por la propia naturaleza de que las víctimas eran estudiantes, tomaría una dimensión muy diferente a la que habían analizado. La soberbia era la marca de la casa.

Un día después, el lunes 29, en la reunión de estrategia que tenía el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, se preguntó sobre el caso. Cuando la respuesta fue que estaban involucrados policías municipales de Iguala, Nuño determinó que era un caso estatal, que lo debería resolver el gobernador Aguirre, porque no era de competencia federal. Ese diagnóstico permeó lo que vendría días después con la actitud y el discurso presidencial. Al día siguiente, Peña Nieto lamentó los hechos y subrayó que “es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales”. Había ya, en ese momento, una contradicción: si como dijo Murillo Karam era un conflicto entre “narcotraficantes”, al ser ese un delito federal la PGR debió haberlo atraído. Las inconsistencias se acumulaban.

El CISEN y la Marina enviaron reportes diarios a Los Pinos sobre el caso de Ayotzinapa, pero la forma como se procesaban y sintetizaban hacían que el Presidente tuviera menos información, en cantidad y calidad, que si leyera un periódico. Peña Nieto no tenía información relevante sobre lo que estaba pasando, pero tampoco le importó mucho, porque no exigió que se la dieran. El gobierno estaba ausente y crecían las críticas en la opinión pública sobre su omisión. La PGR, que por oficio tenía que involucrarse, buscó dar golpes efectistas y trató infructuosamente de procesar al gabinete de seguridad de Aguirre y vincularlo al crimen organizado, que para esos momentos ya se tenía evidencias de su participación central en la desaparición. No había bases para ello, por lo que no avanzaron en esa línea.

Voltearon a ver al gobernador Aguirre, pero había dos líneas contrapuestas en el equipo de Peña Nieto. Por un lado, en la PGR varios funcionarios intentaron obtener declaraciones ministeriales que lo involucraran y abrirle un proceso; y por el otro, en Los Pinos sostenían que el gobernador debía ser apoyado en su cargo porque él tampoco era responsable y su salida del gobierno no resolvería sino complicaría las cosas. Aguirre finalmente tuvo que pedir licencia ante la descomposición en Guerrero, pero cuando dejó la gubernatura, un mes después, su salida no tuvo ningún impacto; se había agotado el tiempo para contener, como hizo el presidente Ernesto Zedillo con el gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, en 1995, en la matanza de Aguas Blancas.

Tarde se dieron cuenta del error cometido. Nunca admitirían que sus acciones fueron provocadas por incompetencia y soberbia. Nuño es hoy coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Murillo es un operador político del PRI. Miranda es candidato plurinominal al Congreso. Su jefe, Miguel Ángel Osorio Chong, llegará por la vía plurinominal al Senado. El entonces jefe del CISEN, Eugenio Imaz, es hoy consejero en la embajada de México en España. Nadie de los directamente involucrados pagó nada por lo que hizo y dejó de hacer. Quien tiene que rendir cuentas ante la historia y eventualmente ante la justicia es Peña Nieto, a quien un crimen municipal se le volvió de Estado.



Por Kyle James
06-08-2018

Canadá puede legalizar federalmente la marihuana para uso recreativo ante el gobierno de los Estados Unidos luego de que se apruebe una ley de legalización en el Senado canadiense. El proyecto de ley aún debe ir a la Cámara de los Comunes, donde el gobierno decidirá si aprueba o rechaza el proyecto de ley antes de que regrese al Senado para una votación final.

La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, dijo que si se aprueba el proyecto de ley, las provincias y los territorios necesitarán de dos a tres meses para prepararse antes de que comiencen las ventas legales de cannabis. El paso es positivo y podría ayudar a inclinar la balanza en los Estados Unidos hacia la legalización federal de la planta.
El Senado canadiense hizo algunas enmiendas al proyecto de ley, como permitir que las provincias prohíban el cultivo casero de cannabis si eso es lo que quieren hacer, de lo contrario, el proyecto de ley permite hasta cuatro plantas de marihuana por hogar. Quebec y Manitoba ya han declarado públicamente que prohibirán a las personas cultivar marihuana en su hogar, pero la enmienda anularía la posibilidad de que se impugnen legalmente sus facultades constitucionales para prohibir el cultivo en el hogar.

Sin embargo, otra enmienda aplicaría límites estrictos a la publicidad de las compañías de marihuana sobre productos como camisetas y sombreros. Otra enmienda haría compartir cinco gramos o menos de marihuana con un menor que no es más de dos años menor. También permitiría a los padres compartirlo con sus hijos, al igual que legalmente pueden hacerlo con vino o bebidas alcohólicas.
Petitpas Taylor no hizo ningún comentario sobre la posición del gobierno en las numerosas enmiendas, pero parece estar apoyando al menos a 29 de ellas. Las 29 enmiendas que el gobierno está apoyando fueron propuestas por el senador Tony Dean, el patrocinador del proyecto de ley en la cámara alta.
El senador conservador Dennis Patterson argumentó en contra de la legalización diciendo que la "fácil disponibilidad de esta droga paralizante" devastará áreas remotas donde los pueblos indígenas ya están luchando contra la adicción, problemas de salud mental, violencia y suicidios. "Creo, y espero fervientemente que me equivoque, que pagaremos un precio intolerable del que nos arrepentiremos", dijo Patterson.

Él argumentó apasionadamente que legalizar la marihuana causaría "bajas, enfermedades mentales, daños cerebrales y muerte" a pesar de que no hay evidencia que respalde sus afirmaciones. De hecho, las tasas de delincuencia han disminuido en los estados de EE. UU. Donde se legalizó la marihuana y tuvieron un impacto profundamente positivo en las economías locales.





Astillero

La videoguillotina cae sobre Anaya

Subir a Meade y pelear

Telefonemas, sólo una muestra

¿Fraude integral o parcial?.


Julio Hernández López



"SI GANA ANAYA, NOS VAMOS ALCIELO". Si gana Ricardo Anaya, se nos abren las puertas para lo que queramos; entonces, con eso, nos vamos al cielo, señaló en un video difundido en redes sociales un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro. Ahí, narra la presunta operación de lavado de dinero en que habría incurrido el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente con la compraventa de una nave industrial en QuerétaroFoto Imagen tomada de redes sociales.

Las apariencias (no a todos) engañan: en esta columna se ha planteado que la aparente bonanza electoral de Ricardo Anaya Cortés ha tenido permanentemente la amenaza de una guillotina judicial y mediática derivada del expediente de la nave industrial queretana que, de una manera inexplicable, como si se hubiera dado un arreglo subterráneo, pareció olvidarse o archivarse y ahora surge de nuevo mediante la programada emisión de un video en el que un hermano del empresario Manuel Barreiro, el presunto cómplice de Anaya en lavado de dinero, estaría involucrando (si se confirma la autenticidad de esa grabación) al aspirante frentista en un entramado de financiamiento criminal de campañas políticas.

Un entramado criminal, ha de decirse, muy al estilo de Odebrecht con la propia campaña priísta de Peña Nieto en 2012, pero ésta impune y bien archivada, mientras que el episodio Barreiro-Anaya pretende ser usado ahora para darle una viabilidad de última hora al rezagado José Antonio Meade, tumbando a base de puñetazos videográficos, y acaso con una reactivación del caso judicial, al queretano que el pasado martes creyó tener un repunte espectacular en la Universidad Iberoamericana, en medio de gritos de ¡presidente, presidente!, luego que había librado una sesión de preguntas con el periodista Jorge Ramos y con estudiantes, ante los cuales reiteró lo que aviva la ira de Los Pinos en su contra, la advertencia o amenaza de que él llevaría a la cárcel a Peña Nieto por corrupto.

La difusión de este video (primera parte, según esto), que a la hora de redactar esta columna ya estaba siendo anunciado por Televisión Azteca para difundirlo en su noticiario estelar, conducido por Javier Alatorre, acelera la búsqueda peñista de aplastar a Anaya y elevar a Meade. Nunca hubo, ha de reiterarse, ningún signo de que Los Pinos y su aparato estuviesen dejando de la mano a Meade. Ahora, a unos días del tercer y último debate entre candidatos presidenciales, Anaya puede llegar muy debilitado por esta exhibición de las presuntas formas de financiamiento de su campaña y otros negocios venideros que llevarían al cielo a empresarios, políticos y familiares corruptos.

Como puede verse, el cierre deseado por Los Pinos sería entre el candidato antisistema, López Obrador, y el candidato de la continuidad del sistema, Meade, con todo el peso del método estado de México volcado en favor de la reactivada expectativa de quien fue cinco veces secretario de Hacienda. A juicio de este tecleador, los juegos de guerra en la élite (Peña contra Anaya) no afectarán las tendencias sostenidas hasta ahora en favor de López Obrador, pero sí muestran la convicción bélica de esa élite (con los empresarios más que contentos) para tratar de impedir el triunfo del tabasqueño, al costo que sea.

Las llamadas telefónicas electoralmente perniciosas son solamente uno de los recursos básicos del catálogo de agresiones contra determinado(s) candidato(s) y sus seguidores. Tan molesto como impune, el bombardeo de telefonemas para denostar a Andrés Manuel López Obrador es uno de los mecanismos (hasta ahora) tolerados por las autoridades electorales, pero no el más grave ni el peor, si acaso el más inmediatamente molesto y el más susceptible de atraer denuncias en contra.


La evidencia de que hay maquinaciones graves en busca de adulterar la percepción electoral generalizada y afectar directamente al puntero en las encuestas, no ha merecido la proporcional atención del Instituto Nacional Electoral (INE), que preside formalmente Lorenzo Córdova e informalmente el también consejero Marco Antonio Baños, quien mantiene la mayoría numérica de votos en el mencionado INE para imponer determinadas decisiones, quiera o no el antes mencionado Córdova.

El modelo de esas llamadas, bajo el disfraz de encuestas de opinión, tuvo una exhaustiva repetición en los recientes comicios del estado de México, donde, al igual que ahora en varias ciudades del país, sobre todo en la capital, se reciben dichos telefonemas desde cuentas identificables en cuanto a su numeración, pero virtualmente inalcanzables para el ciertamente raquítico ánimo justiciero de las autoridades electorales.

Ayer, en una de esas típicas jugadas de ficción política, el citado INE y la esmirriada Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (dependiente, ésta, de la igualmente devaluada Procuraduría General de la República), anunciaron que realizarán investigaciones sobre el origen y financiamiento de esos sistemas de acoso telefónico, luego que el aspirante presidencial afectado, López Obrador, y su partido, Morena, han insistido en la denuncia de tales hechos.

Pero, como se ha dicho líneas atrás, el tema de las llamadas telefónicas sólo es un asomo, escandaloso e irritante, de las tareas de variada índole que se realizan en todo el país con la intención de allegarle votos al Partido Revolucionario Institucional o, en zonas donde sea clarísima y enorme la ventaja detectada en favor de AMLO, dificultar el flujo electoral y eventualmente descarrilar el proceso en esos puntos de foco rojo para el sistema.

Las preguntas centrales, sin embargo, radican en saber si dicho sistema (a pesar del capítulo mafioso del video contra Anaya) se ha allanado ya a la ventaja de López Obrador, aparentemente insuperable en los días que quedan de campaña, y por tanto los esfuerzos fraudulentos se centrarán en tratar de impedir que se haga de la mayoría en las cámaras del Poder Legislativo. Si Los Pinos ya da por perdida la silla presidencial, por negociación o por frío reconocimiento de la realidad, bien podría ser que todo el montaje fraudulento que se extiende a lo largo y ancho del país esté enfocado a ganar, por la mala, el mayor número de diputaciones y senadurías, para que el PRI y sus aliados se atrincheren desde el Poder Legislativo con la idea de frenar o atemperar desde ahí las iniciativas del tabasqueño. ¡Hasta mañana!.



Televisa no ha cambiado, AMLO finta que sí.


4:50am


Uso de Razón


Los incondicionales de AMLO pintan a Emilio Azcárraga como un oportunista al cambiarse la camiseta de Peña Nieto y ponerse la del candidato de Morena, a raíz de que éste va a cerrar su campaña presidencial en el estadio Azteca.

Momento, Televisa no ha cambiado. Es la misma de siempre. El que cambió, o finge cambiar, es López Obrador.

No fue Azcárraga el que eligió el Azteca, símbolo del poderío de Televisa en el área de entretenimiento popular, es AMLO el que quiere cerrar ahí.

En Televisa seguramente le rentan el Azteca a quien pueda pagarlo, y más aún si se trata del que va puntero en las encuestas de las cada vez más próximas elecciones.

Quien ha culpado a esa empresa de embrutecer al país y ser “fabricante” de presidentes para ponerlos a su servicio, es precisamente López Obrador.

Ahora lo vemos, feliz, porque va a cerrar en el Azteca con un festival artístico.

¿Eso era todo lo que quería con su movimiento y sus pataletas como pintarrajear las paredes de la televisora en Chapultepec 18?

¿Acercarse a Azcárraga para que le permita ser una estrella más del Canal de las Estrellas?

No es el único movimiento extraño que hizo esta semana López Obrador.

Fue con los empresarios del CMN, a los que ha insultado en lo personal y colectivo durante más de una década, y cuando los tuvo enfrente no les dijo ni pío.

Fue a abrazar a Claudio X González, al que siempre ha señalado como autor de todas las “conjuras” y “complots” que ha imaginado en contra suya.

¿Cambió Claudio X al abrazar a AMLO? Claro que no. Los empresarios, sobre todo los grandes, siempre querrán estar cerca del poder. El que había prometido alejarlos es AMLO.

Los empresarios son el motor del desarrollo y la fuente de inversión para crear más empleos y hacer progresar a México. Eso no ha cambiado.

El que dijo que eso cambiaría es otro. Que la “minoría rapaz” sería apartada del poder, sostenía.

Y apenas vio a Claudio X se le fue a los brazos.

Excelente que haya buena relación, sin duda. Pero ¿no hubiera sido mejor que se ahorrara todos los insultos y descalificaciones morales a los empresarios que bautizó como “mafia del poder”?

Nos habríamos evitado la polarización social, odio, marchas, plantones, quema de autobuses de grandes empresas y un ambiente de confrontación entre mexicanos.

Mientras se abraza con los grandes empresarios, a la gente humilde que lo sigue y ha sostenido su movimiento le dice que tienen bajos salarios porque esos ricos los exprimen con el modelo neoliberal que él va a cambiar.

¿Qué va a cambiar? Ante los empresarios no habló de cambios estructurales.

Al contrario, les dijo incluso que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México es viable donde se está construyendo.

Qué bueno por el aeropuerto y por el polo de desarrollo que va a significar su construcción, pero qué mal habla ese zigzagueo de quien ante sus seguidores dice que no habrá tal terminal aérea porque es inviable y la construyen saqueadores de las arcas públicas, y cuando está ante los empresarios empequeñece y cambia de opinión.

A alguien le da atole con el dedo.

No le dice lo mismo a los grandes empresarios cuando los tiene de frente, que a los sectores populares que lo siguen en las plazas del país.

¿Qué oculta? ¿Cuál de los dos AMLO será el verdadero gobernante, si es que gana?

Falta poco para saberlo. Y en una de esas nos sale con que es un populista vacío de ideas, lleno de ocurrencias que cambian de acuerdo a quien tenga enfrente.



Carrancá debió haber renunciado desde 2014

Jueves, Junio 7, 2018 - 17:33

*  Ante las constantes fallas, muchas personas y organizaciones han exigido su salida.
*  El actual Fiscal General del Estado, el fuereño Víctor Antonio Carrancá Bourget, debió renunciar a su encargo desde 2014, cuando fungía como Procurador General de Justicia del Estado.

Esta columna, publicada en este mismo espacio el 15 de septiembre de 2014, se sumó una demanda generalizada de su salida y fue titulada “Renuncie Procurador Carrancá”, después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo exhibió como un abogado y funcionario mentiroso.
Carrancá fue el creador de la llamada teoría del “cohetón” y la onda expansiva para explicar la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, tras la represión de la Policía Estatal por una protesta de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar del municipio Santa Clara Ocoyucan.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos probó las mentiras del Fiscal  e informó que fue una lata de gas lacrimógeno disparada por un policía lo que golpeó y le quitó la vida al menor.
Luego de ponderar su actuar jurídico, comparado  con el de su señor padre y sus ancestros, de apellido Carrancá, abogados de polendas, con miras a salvaguardar su nombre, además de incumplir con las normas de ética como abogado, se pidió su renuncia.
La columna de marras, mencionó entre otras, éstas frases: “No más mentiras señor Procurador, eso de la onda expansiva de un cohetón, nadie lo creyó… Sabemos que lo obligan mentir, pero no haga caso… Renuncie Procurador, es mejor la dignidad.
“Aún es tiempo. Renuncie Procurador Carrancá… Panistas muy puros han sido corrompidos y cambiados… Un buen abogado debe ser probo y honesto… El sueño presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas terminó en Chalchihuapan. La sombra de la muerte de un niño acompañará para siempre al gobernador”.
Y todavía faltaban una numerosa serie de hechos no aclarados que contrastan con algunos que han sido aclarados.
DEMASIADOS ERRORES DE CARRANCÁ
Luego del asesinato el pasado fin de semana de Juana Iraís Maldonado Infante, candidata del PVEM a diputada local por Huauchinango y de la regidora Erika Cázares, del municipio Juan Galindo, la candidata del PAN-PRD-MC-CPP-PSI  al gobierno Martha Erika Alonso, exigió la renuncia del fiscal si no resuelve el caso.
Sin embargo, son varios los asuntos que la Fiscalía no ha resuelto y son aquellos que han trascendido a los medios de comunicación. Habrá que ver cuantos más casos que afectan al ciudadano común, están sin solución. La demanda de la renuncia de Carrancá ha sido constante estos años por parte de la sociedad.
Estos son algunos de los casos, además de feminicidios que la FGE no considera como tales:
El asunto de Paulina Camargo, joven embarazada que desapareció en 2015 y presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental.
En el caso de Mara Fernanda Castillo Miranda, la Fiscalía aún no tiene las evidencias necesarias para llevar a juicio a Ricardo Alexis "N", chofer de Cabify acusado de asesinarla.
El asesinato de 70 puñaladas de Minerva Calderón Hernández por parte de un sujeto plenamente identificado con una orden de aprehensión.
A la fecha la Fiscalía no ha encontrado a los presuntos líderes huachicoleros conocidos como el Bukanas y el Toñín.
Y un caso sorprendente fue que en octubre de 2017 robaron la bóveda de evidencias del edificio de la FGE. Otro robo sin aclarar fue la sustracción de documentos del archivo de la BUAP en una bodega del Bulevar San Felipe.
Un caso muy comentado fue el homicidio de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, que sigue sin aclararse, además de asesinatos de ediles y ex ediles y regidores.
Y como dijo el filósofo, más lo que se acumule por estos días.
La columna de 2014 puede ser consultada con este link: Ver aquí.
En fin, como dicen las coplas sudamericanas:

Políticos inmorales
que vaciaron el país;
siempre paga el infeliz:
tanto tienes tanto vales.
--
¿Igualdad ante la ley?
viejo cuento ya gastado,
con dinero y con poder
tus delitos has borrado.
--
Qué inequidad tan pasmosa
de la pasada autoridad,
qué corrupción espantosa
que sufre la sociedad.







Viaje de Evo a Rusia costará más de 2 millones de bolívares a los bolivianos.



Recordó que en 2014 dijo que negociaría con la FIFA un mundial juvenil en Bolivia para poder viajar a la inauguración del Mundial en Brasil. Pide destinar el dinero a salud y educación.


El opositor criticó que el primer mandatario se traslade a la inauguración del mundial I Foto: archivo.



Jesús Reynaldo Alanoca Paco 


El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, calculó que el viaje del presidente Evo Morales a Rusia costará más de dos millones de bolivianos, unos 340.000 dólares. Le pidió suspenderlo para ahorrar esos recursos y destinarlos a otras necesidades más urgentes.

"Deje de pensar en lujos y de despilfarrar el dinero que necesitamos para educación y salud", aseveró hoy en conferencia de prensa en Santa Cuz el opositor, en la que presentó cálculos sobre los costos de la travesía.



Manifestó que "el tiempo de vuelo del avión presidencial de aquí a Moscú es de aproximadamente 20 horas. El costo de combustible, los gastos de pilotos, hangar, seguro, etc., calculados por hora de vuelo ascienden a 5.000 dólares (34.800 bolivianos) Por tanto, el vuelo de ida y vuelta de Morales a Rusia costará 200 mil dólares (1.394.000 bolivianos)”, dijo.

Video difundido por el opositor:










Pedido al Presidente para que suspenda su viaje al mundial y ahorre al país esos recursos.



Explicó que el alojamiento para una delegación de 10 personas, que es el número estándar de acompañantes de Morales, si se calcula en un hotel de cinco estrellas promedio, como el hotel Sadovnicheskaya, cuesta 100.000 dólares(696.000 bolivianos) para dos noches. En tiempo de Mundial, la tarifa por noche por persona es de 5.000 dólares (34.800 bolivianos)”.

“Los gastos de alimentación y viáticos los hemos calculado así: cuatro días de viáticos de 250dólares por día (1.740 bolivianos). Esto suma, para una delegación de 10 personas, alrededor de 10.000 dólares (69.600 bolivianos). Por otra parte, están los gastos de representación del presidente y del canciller que ascienden a otros 10.000 dólares(69.600 bolivianos), aproximadamente”, agregó Doria Medina.

Descartó que el viaje se deba a una reunión de Evo con el gobierno ruso. “Esto no es más que un pretexto (...) Un viaje de un mandatario a un país tan lejano requiere de una agenda especial, no se da para una sola reunión. En segundo lugar, Putin estará ocupado atendiendo a todos los representantes que asistirán al Mundial”, explicó.


Revelación: 
la Hermandad Musulmana, creada por la masonería.




07/06/18 9:50 AM





Es asombroso cuanto fue publicado en la revista World in Review: que John Coleman, ex-agente de los servicios secretos británicos, definió a la Hermandad Musulmana como una orden creada en secreto por la masonería inglesa con la ayuda de Thomas Edward Lawrence (conocido como Lawrence d’Arabia), Bertrand Russell, St. John Philby, E. G. Browne y Arnold Toynbee.



Los Hermanos Musulmanes es decir, Ikhwan al-mouslimine, eran conducidos por-Hassan al-Banna (en la foto, abuelo de Tariq Ramadan y Hani Ramadan), nacido el 14 de octubre de 1906 y fallecido el 12 de febrero de 1949. La investigación de archivos permitió descubrir como al-Banna había recibido 500 libras esterlinas de la poderosa «Compañía del Canal»: según él ese dinero habría pertenecido de derecho al pueblo egipcio como, por lo demás, todos los bienes de la Compañá. Más tarde, sin embargo, comenzó a negar el haber recibido ese sustento económico.



Hassan al-banna siempre admitió haber estado fuertemente influenciado por el pensamiento de su predecesor Jamal ad-Din al-Afghani y Muhammad Abdu, Mufti de al-Azhar, ambos grandes iniciados en las logias masónicas francesas e inglesas y capaces de condicionar profundamente las opiniones en el Egipto de la época. Por lo demás, ambos habrían adherido a la masonería, como lo confirmó el historiador Helmi Nimnim, su compatriota, en una nueva biografía de Sayyid Qutb, teórico de la jihad dentro de la organización de la Hermandad Musulmana. Este libro reproduce un artículo, firmado por Sayyid Qutb, bajo el título «¿Por qué he pasado a ser masón?», publicado el 23 de abril de 1943 en el diario al-Taj al-Masri («La corona de Egipto»), editado por los mandiles. Y explica haber adherido a las logias por haber encontrado en ellas «un remedio a las heridas de la humanidad, llamé [a esta puerta] a fin de de nutrir el alma de filosofía y sabiduría. Y por último para ser un muyahidín, un combatiente junto a combatientes y para trabajar al lado de aquellos que trabajan».

Muchos autores dejaron en evidencia las semejanzas entre las ceremonias de iniciación de las dos Confraternidades, los Hermanos Musulmanes y la masonería. En la época, las logias egipcias estaban directamente controladas por los servicios secretos británicos. El rey Farouk era miembro de las mismas.

Coleman, que permitió en el pasado levantar el velo del secreto y del misterio sobre numerosos casos de manipulación e interferencia, organizados por fuerzas ocultas y por la oficina mundialista (desde el Club de Roma a la Fundación Giorgio Cini, desde el Forbes Global 2000 al Coloquio de Paz Interreligioso hasta el Tavistock Institute), ha hecho conocidos estos detalles, ciertamente no indiferentes.



Traducido por M. V.

El Arzobispo de Manaos (Brasil) celebra Misa para la Masonería.


07/06/18 9:50 AM
por Corrispondenza Romana




Arquidiócesis de Manaos, 6 de mayo de 2018–“Lo que nos une es mucho más grande que lo que nos separa. Estamos en vísperas de Pentecostés, cuyo tema es ‘En la fuerza del Espíritu, somos todos hermanos y hermanas´, lo que muestra que lo que nos une es el Espíritu de Dios“. Ese fue el mensaje que dejó el Arzobispo Metropolitano de Manaos, Mons. Sergio Castrini, durante la celebración por la fundación de los Preceptorios Templarios y Prioratos de Malta del Amazonas Castelo de Tomar Nº 61 y de Rondonia Estrela de Porto Velho Nº 62. La celebración se llevó a cabo el día 6 de mayo ppdo. en la iglesia Sagrada Familia del Tarumã y fue concelebrada por el párroco, P. Charles Cunha, auxiliado por el diácono Messias Alencar.

“Este día es un marco histórico que quedará en nuestros corazones y deja patente que nosotros somos cristianos, somos Caballeros de Nuestro Señor Jesucristo y que somos siervos de Dios“, dijo Jurimar Collares Ipiranga, Secretario de Educación y de Cultura del Gran Oriente de Brasil (GOB) Amazonas.

Después de la proclamación del Evangelio, realizada por el diácono Messias, Mons. Castrini comenzó su homilía colocando énfasis en el amor de Dios por la humanidad: “Dios es amor y el camino del conocimiento es el amor. El amor es siempre una respuesta, principalmente a Dios que nos amó primero. La cruz que ustedes traen en sus insignias es el signo del amor de Dios por la humanidad“. Mons. Castrini, quien aprovechó también la ocasión para hablar sobre la verdadera vocación del laico, afirmó: “La Iglesia Católica está celebrando el Año del Laicado y la vocación del laico es esa: ser Sal de la Tierra y Luz del Mundo, en la familia, en el trabajo y sobre todo siendo un buen ciudadano“.

El Arzobispo concluyó la homilía hablando del viaje del Clero a Tierra Santa a comienzos de año, donde visitaron las iglesias construidas por los Templarios en la época de las Cruzadas y concluyó con un pedido a los masones: “En su primera lectura, Pedro descubre que los paganos también eran llamados a seguir a Dios. Hizo ese descubrimiento en la casa de Cornelio y se quedó muy entusiasmado. Fue un hecho fundamental en la historia del Cristianismo y muchos tardaron en entender que, cuando dejamos de ser una secta judaica, nos transformamos en una iglesia universal. Esperamos que siempre continúen prestando esos servicios a la sociedad y principalmente siendo fieles a los principios cristianos y a la comunión con la Iglesia, porque la Iglesia puede ser diferente en la superficie, pero todos estamos unidos en Cristo“.

Según Armando Corrêa Junior, Gran Maestre del GOB Amazonas, la celebración rompió un gran paradigma y ahora la idea es intentar que la solemnidad sea una tradición anual en el Estado de Amazonas. “Ayer nosotros fundamos el Preceptorio y el Priorato Castelo de Tomar, y deseábamos hacer una misa de agradecimiento a Dios por ese momento alcanzado por la masonería del Amazonas. Estamos muy felices con la presencia de Mons. Sergio quien vino personalmente a presidir esta misa y no tengo palabras para agradecer y expresar la emoción por la importancia de este momento en el que vencimos un gran paradigma. Pretendemos repetir este acto en los próximos años, pero dependemos del arzobispo, pues el respeto a la autoridad de Monseñor Sergio es del 100%“, comentó el Gran maestro.

(1) Cfr. Boletín de la Arquidiócesis de Manaos, Brasil, del 1 de junio de 2018.



La operación logia continúa en Brasil.

03/21/2018


El obispo de Crato en mangas de camisa imparte una conferencia en una logia masónica. Donde, con toda razón, los miembros están en su lugar en uniforme completo. El hilo común es la agregación del hecho de que muchos "delantales" serían católicos.








La Iglesia en Brasil está en un momento de gran crisis. La fuga masiva de católicos no es suficiente - una encuesta de Datafolha ha encontrado que los adultos que se declaran católicos han pasado del 60 por ciento en 2014 al 50 por ciento en diciembre de 2016 - y escándalos financieros y relacionados con la gestión de la Campaña de la Fraternidad, con la cual se han financiado las ONG a favor del aborto y en favor de las uniones homosexuales.


Desde la diócesis de Crato , en el noreste, nos llegó esta fotografía, que creemos que no es única sino verdaderamente única. Un obispo, el de Crato, de hecho, que da una conferencia en una logia masónica en mangas de camisa. Donde, con toda razón, los miembros están en su lugar en uniforme completo.

Los medios locales grabaron el incidente. Ofrecemos en nuestra traducción de un informe: "La visita de Don Gilberto Pastana, Obispo titular de la Diócesis de Crato, miércoles, 14 de marzo en la logia masónica, en el Juazeiro del Norte, marcó una nueva era en las relaciones entre la Iglesia católica y la masonería en Región de Cariri. Dom Gilberto Pastana fue recibido con el ritual tradicional de cuarenta masones de la Logia Evolución del Nordeste, que celebra sus reuniones el miércoles en su sede de Bairro Limoeiro.

El obispo celebró una conferencia sobre la hermandad y la superación de la violencia: "En Cristo todos somos hermanos", el tema y el lema de la Campaña de Fraternidad 2018. Citó preocuparse de datos planteados por la Conferencia Episcopal de Brasil, lo que demuestra que Brasil tiene apenas 3 por ciento de la población mundial, y aún representa el 13 por ciento de la violencia en el mundo.

En cuarenta minutos dom Gilberto habló a los masones que han pagado mucha atención, y he oído que las relaciones entre la Iglesia y la masonería pueden ser fraternal porque los masones, en su mayoría, son cristianos.

El venerable Maestro de la Loggia Evolution of the Northeast , João Carlos Barbosa-Joca, recordó que había invitado al obispo, dejándole la elección de la fecha. Y recordó que esta es la primera vez que un obispo católico celebra una conferencia en una logia masónica en Ceará. La logia masónica Evolution of the Northeast tiene 82 años. Juaziero do Norte tiene tres logias masónicas: los Caballeros Espartanos, Dios y la Humanidad y la Evolución del Nordeste.

La visita de Dom Gilberto puede representar una apertura de las dos instituciones, cuyas relaciones hasta ahora han estado marcadas por la diversidad. El obispo, que ha estado en el cargo por poco más de un año, ha mostrado simplicidad y disponibilidad hasta ahora, ganando la simpatía de sus diocesanos.

La Iglesia Católica , con un millón y doscientos millones de fieles en todo el mundo, dirigida hoy por un Papa con un perfil de agregación total, parece experimentar nuevos tiempos, con un énfasis en el acercamiento entre los diferentes. La masonería con sus ideales y su innegable importancia entre las organizaciones, parece caminar para mostrar que su secreto ha evolucionado con el tiempo ".







¿LA SANTA SEDE EN EL BILDERBER GROUP?



Una noticia llamativa, para algunos hasta escandalosa: “El club de los poderosos, los amos del mundo, la oligarquía de los ricos, gobernantes y dirigentes que, en la oscuridad, toman decisiones por 7.000 millones de personas contará este año con la púrpura cardenalicia de Pietro Parolin, según las lista oficial de asistentes” (infovaticana.com 06/06/2018). En efecto, en la lista alfabética de los 109 invitados se lee “Parolin, H. E. Pietro (VAT), Cardinal and Secretary of State”. Su condición de “oficial” indica que ha aceptado y confirmado su asistencia[1].
Solo cuatro españoles figuran en dicha lista, a saber, “Botín, Ana P., Group Executive Chairman, Banco Santander (asistente también en 2010, 2017, en 2018 no como invitada, sino como permanente al pertenecer al círculo directivo en el puesto de Juan L. Cebrián)Cebrián, Juan Luis, Executive Chairman. El País (todos los años desde 1988 por ser miembro del segundo círculo directivo hasta 2018)Rivera Díaz, Albert, President, Ciudadanos Party (también en 2017)Sáenz de Santamaría, Soraya, Deputy Prime Minister” (asistente también en 2012). La reunión tiene lugar del 7 al 10 de junio de 2018 en Turín (Italia).
  1. Un poco de historia
El nombre –enigmático a primera vista- procede del hotel “Bilderberg” ubicado en la Arnhem (Holanda). El Bilderberggroup (BG), llamado también Bilderberg conferentie Club de Bilderberg, procede del hotel “Bildeberg”, ubicado en la Arnhem (Holanda). En esta localidad se celebró su asamblea constituyente en mayo de 1954 bajo la presidencia del masón Bernardo de Lippe, Príncipe consorte de la reina de Holanda. Desde este año ha celebrado sus reuniones; todos los años menos en 1976, en el cual se canceló porque los escándalos de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al príncipe Bernardo de Holanda.
En suelo español se han celebrado en el Balneario de la isla La Toja (Pontevedra, año 1989), en el Hotel Dolce Sitges en Sitges (Barcelona, 2010).
 Su estructura y funcionamiento
2.1. Tres círculos concéntricos
Cuando se tira una piedra que se desliza sobre una superficie acuosa, sus rebotes van formando círculos concéntricos cada vez más suaves y más amplios. Lo mismo ocurre en estas organizaciones. El BG consta de tres círculos, el tercero, aunque sea también secreto, está abierto a un número mayor de personas si bien afines, al menos por su influjo político, etc. He aquí sus tres círculos concéntricos:
– a) En primer lugar, el círculo más reducido, decisivo y decisorio e interno, el más cerrado de todos.  Se llama Bilderberg Advisory Committee o “Comité consultivo de Bilderberg”. La traducción de advisory por “consultivo” no refleja la realidad, pues sus miembros son como su “cerebro” o “mente” que proyecta y dirige el CB, manejando todos sus resortes con la asesoría ejecutiva del segundo círculo.. El masón David Rockefeller (1915-2017) ha sido su miembro cofundador y vitalicio, secretario general durante muchos años. Todos sus miembros pertenecen al círculo siguiente.
– b) Un círculo más amplio, aunque interno, el Steering Committee o “Comité Asesor” o “Director”, compuesto por 24 europeos y 15 americanos (EE.UU.). Son todos miembros permanentes, no simplemente invitados para una o más asambleas. Les compete preparar las “Conferencias” o reuniones, la elección de sus temas o cuestiones y de los invitados, etc. Los componentes del primer grupo son todos masones ¿Lo son necesariamente también todos los del segundo círculo?
– c) El círculo más exterior y numeroso. Está compuesto por invitados ocasionales y por afiliados permanentes. Es como el grupo que proporciona la información y respalda lo acordado Todos son ciudadanos prestigiosos e influyentes en el ámbito político, mediático, financiero, con o sin actividad oficial en los gobiernos de sus respectivos países.
2.2. Su funcionamiento
La elección de los invitados suele hacerse en marzo de cada año. El comité directivo señala la fecha del encuentro cuatro meses antes de su celebración. El nombre y dirección del hotel, local de la reunión, se comunica solo pocos días antes de su celebración. Los invitados asisten solos (sin su esposa/o, amante, etc.,). Los guardaespaldas vigilan, pero sin entrar jamás en la sala de la Conferencia. Una vez al año, durante cuatro días exponen de manera informal sus puntos de vista sobre los asuntos económicos y políticos internacionales para, con su propia experiencia, aportar un entendimiento de tales problemas y de sus implicaciones. Al parecer el 30% de invitados ocasionales, algunos un solo año, lo son porque, atendidas las circunstancias socio-políticas y económicas mundiales sirven a los intereses de los círculos más reducidos y de los miembros permanentes.

La cuestiones tratadas o simplemente suscitadas en las reuniones del BG son notificadas a organismos internacionales como el G8; a veces, se someten al estudio y perfeccionamiento del Instituto Aspen, del Club Roma y en las reuniones del World Economic Forum (“Foro Mundial de Economía”) de Davos (Suiza) en la primera semana de febrero de cada año.
2.3. En secreto
Los debates y conclusiones de cuatro días de duración se mantienen en estricto secreto. A ellas asisten representantes de los principales de comunicación (New York Times, The Economist, El País, etc.) Sorprendentemente a los medios de comunicación social parece no interesarles las asambleas del BG. A modo de ejemplo, si se consultan los archivos del diario El País en los 12.688 números salidos a la calle desde su aparición hace 37 años hasta el 21.3.2012, la palabra “Bilderberg” aparece escrita solo 31 veces en este diario “independiente”. De ellas, solamente en dos ha sido titular de noticia. Y esto a pesar de que Juan Luis Cebrián, masón ha participado en todas las reuniones del BG desde 1988 como invitado y últimamente como miembro del segundo círculo, el Steering Comitee[2]. Los que no dejan dar un paso en paz a los “famosos” del mundo rosa, no se atreven a molestar en nada a los personajes más influyentes de la política, de la banca y del comercio mundiales. Nadie se arriesga a publicar el programa, las informaciones y los resultados de sus reuniones. El juramento de confidencialidad absoluta es hecho por los participantes y por los periodistas. Los directivos de los principales periódicos, así como de las más influyentes cadenas de radio y televisión, son a la vez profesionales del periodismo e invitados. La revista “The Spotlight” de EE. UU. es la excepción permanente para esta cuestión. Uno o más de sus enviados han logrado infiltrarse en las distintas reuniones anuales del BG. Por considerarla un peligro para la globalización el gobierno consiguió que la revista cerrara mediante un proceso judicial. Pero resurgió con un nombre nuevo, expresivo de sus ansias e intenciones de libertad: “American Free Press”. Gracias a sus informaciones se sabe que los objetivos del BG convergen en la debilitación progresiva de las soberanías nacionales y su transferencia a instituciones de índole oligárquica y supranacional.
El BG es “una sociedad secreta, satélite del CFR. Nada sabemos sobre los criterios que utiliza para el reclutamiento y la invitación a sus miembros. Estos dicen que no asisten a las reuniones a título privado, sino en virtud de sus altos puestos El contribuyente español, como el de los restantes países representados, que paga la retribución de estos cargos tiene pleno derecho a saber por qué asisten estos personajes y cuáles son las conexiones de esa organización.. Es verdad, aunque ellos digan que “asisten en calidad de ciudadanos privados y no como representantes oficiales”[3] (D. Estulin, o. c. 33).
Pero cada año aumentan las rendijas por las cuales se filtran hacia fuera informaciones más o menos confidenciales. Ya suelen conocerse previamente el lugar y la fecha de la celebración de las reuniones. Decenas de periodistas y un número creciente de manifestantes antisistema y antiglobalización se arraciman cada año en torno al hotel,
  1. ¿Reuniones solamente informativas?
El BG aspira a la implantación del Nuevo Orden Mundial. Pero este, como cualquier otro proceso, necesita su tiempo entre su concepción y su parto o nacimiento. Pues Primum in mente, ultimum in  executionedice el adagio latino. “Lo primero en la mente” y su paso de la idea o proyecto a su “ejecución, realización”, que es “lo último”, requiere  su tiempo como el proyecto de un edificio necesita el suyo antes de que se vea ya terminada su construcción. El BG va preparando la convergencia en cuestiones políticas, económicas, judiciales  y estratégicas.
3.1. Reuniones ciertamente informativas
Se .había divulgado que las reuniones del BG eran simplemente Conferentie en el sentido de su traducción literalísima española: “conferencias”, o sea, reuniones meramente informativas o expositivas de la situación mundial .No cabe duda que ya eso solo tendría sumo interés por la categoría de los personajes participantes y por su conocimiento privilegiado tanto de la problemática global como de las cuestiones concretas. Precisamente para eso se invita  cada año a algunas personas especialmente informadas y, además, expertas e incluso protagonistas en cada situación particular. Por ello, las exposiciones y sus discusiones influirían en tomas de posturas y resoluciones posteriores, aunque no se tomaran decisiones ni se publicaran sus conclusiones.
3.2. Pero no solamente informativas
No obstante, consta que se han tomado decisiones importantes, por ejemplo: respecto a la guerra de las Malvinas; al establecimiento de relaciones con China, que luego Nixon ejecutó; a la autorización para que Rusia bombardeara Chechenia; a la subida del precio del petróleo a 150 dólares por barril para antes del final del verano de 2008 (acordado en 2005 en la reunión de Rottach Egern, Alemania); a la formación de un estado albanés independiente[4] y al desmembramiento de Yugoslavia (con la entrega de su provincia más septentrional a Hungría), también respecto del aplazamiento y la fecha del comienzo de la primera guerra de Irak (Bush, padre); a la división de Canadá en dos naciones con la frontera señalada por la lengua (inglesa, francesa) de la mayoría de sus habitantes. De acuerdo con mis conocimientos, es la única decisión del Bilderbergroup que fracasó. ¿Qué habría ocurrido si Daniel Estulín no hubiera alertado a los electores oportuna y previamente? Estulin, de origen ruso, ha tenido su residencia en Canadá durante cierto tiempo; últimamente la tiene en España. Durante su estancia en Cádiz (España) le formulé tres preguntas. Solo dejó sin responder la tercera: “¿La desmembración de una nación de la categoría histórica de España es efecto de un proceso interno de descomposición o, además,  se debe a interferencias extrañas?
En la reunión, tenida en septiembre de 1975, dos meses antes de la muerte de Francisco Franco, se trataron tres asuntos. Uno de ellos fue “la necesidad de contar en España con un grupo de Hombres Nuevos capaces de asegurar el relevo del franquismo sin traumatismos”. Se abría el camino a Felipe González, Adolfo Suárez y a sus equipos; se les cerraba a López Bravo y Federico Silva Muñoz, los otros dos de la terna presentada al rey.
  1. ¿El Estado Vaticano en el Bilderbergroup?
Desconozco si el BG ha invitado a otros papas a participar en alguna de sus reuniones anuales. Acabamos de enterarnos de que el actual, el papa Francisco, ha recibido la invitación y la ha aceptado; estará presente por medio de su Secretario de Estado. ¿Por qué? La respuesta nos la facilita el catecismo del P. Astete, S. J., que los de cierta edad aprendimos de memoria en nuestra niñez: “Doctor tiene la santa Iglesia, que os sabrán responder”, o sea, hay que acudir a las fuentes vaticanas. Al parecer es una manifestación del deseo del papa Francisco de “dialogar” con todas las realidades socioculturales y con todos sus representantes. No obstante, al menos visto desde fuera, es un diálogo expuesto a varios riesgos graves.
4.1. El riesgo de ser corresponsable de lo acordado e         “impuesto” por el Bildebergroup
Si las reuniones del BG fueran meramente informativas, serían un medio eficaz para estar al día de las situación real del mundo. Pero, según queda indicado, aunque sea prevalentemente informativas, no son solo eso, fuentes fiables de información. A veces acuerdan decisiones que tratan de solucionar problemas y van a modelar el porvenir de diversas regiones, generalmente en el plano político-financiero, o sea, temporal, secular y con un criterio no específicamente cristiano. Queda así abierta la puerta al riesgo siguiente.
El cardenal Parolin asiste como uno de tantos, como uno más de los participantes. Pues figura en su lista por orden alfabético de la letra inicial del apellido sin acotación alguna peculiar.  No consta que asista en calidad de “observador” como el representante vaticano en algunos organismos internacionales.
4.2.El riesgo de clericalismo
Con frase acuñada por san Josemaría, todo bautizado tiene y debe tener “alma sacerdotal y mentalidad laical”, o sea, todos los bautizados, también el laico o laica, participan del sacerdocio de Jesucristo en virtud del sacramento del bautismo (sacerdocio común o bautismal), y todos los bautizados, también los dotados del sacerdocio ministerial (presbíteros, obispos), deben actuar con mentalidad laical, o sea, con la mentalidad de quien, viviendo en el mundo sin ser mundano, tiene la vocación divina de sobrenaturalizarlo, de divinizarlo. El alma sacerdotal y la mentalidad laical son realidades diferentes, pero complementarias[5].
Por muy perfecta que sea, toda realidad humana es perfectible. Puede mejorar o, al revés, degradarse. En lo referente a lo tratado ahora, “el alma sacerdotal” o sacerdocio común puede pretender realizar las funciones del sacerdocio ministerial (montanistas, protestantes, etc.,) y que este, o sea, los sacerdotes ordenados  (presbíteros, obispos, papa) caigan en el clericalismo. A su vez, la “mentalidad laical puede degenerar en laicismo de impronta masónica, que trata de condenar lo religioso y su simbología a una especie de arresto domiciliario en el foro interno de la conciencia individual y dentro de los templos.
El riesgo de la participación de la Santa Sede en el Bilderbergroup consiste en el clericalismo, a saber, en la invasión del ámbito competencial del laicado por parte de los clérigos. Las realidades y actividades temporales, seculares, deben ser cristianizadas desde dentro, pero esto es competencia y tarea del laicado, no del clero. El BG es una organización laicista de signo masónico, cuya competencia y actividades se refiere ciertamente a lo secular.
El doble estamento “directores-dirigidos” es algo connatural a toda colectividad. que no quiera precipitarse en el caos anárquico. En la Iglesia, además, es algo querido por Jesucristo. Ya desde el inicio, en la Iglesia ha habido laicado y clero con una diferencia “esencial, no solo gradual”, que distingue a los poseedores del sacerdocio común o bautismal de los dotados del ministerial, si bien ” se ordena al servicio  de aquel” y “ambos participan del miso sacerdocio de Cristo”[6].
El Secretario de Estado ocupa el primer puesto después del papa a no ser en el plano honorífico, en el cual, en determinadas circunstancias, le precede el cardenal camarlengo. “La Secretaría de Estado o Papal” -como “la Curia Romana”- “realiza su función en nombre y por autoridad el Romano Pontífice” (Código de Derecho Canónico, canon 360). En el pasado algunos fueron nombrados Secretario de Estado siendo laicos, pero fueron agregados inmediatamente al clero mediante el rito del tonsura. Ahora son todos obispos -plenitud del sacerdocio ministerial- y generalmente también cardenales. Todas las realidades temporales deben ser cristianizadas desde dentro, pero esta tarea es competencia del laicado.
4.3. El riesgo de “venerar” a Lucifer-Prometeo, presentes en las masonería y en el Bilderbergroup o lo que sus figuras simbolizan
En la reunión del BG durante los días 14-17 de mayo de 2009, los participantes vieron la imagen de Lucifer en el vestíbulo del hotel en Vouliagmeni, localidad de una de las islas griegas, donde se celebró la asamblea. Curiosa y casualmente este año tiene lugar en Turín, la “ciudad satánica” (número de sectas satánicas, luciferinas y brujeriles; misas negras y rojas, etc.,) por excelencia tradicionalmente, aunque, desde hace pocos años tal vez la superen o al menos la igualen Amsterdam y Barcelona.
¿Cuando el cardenal Parolin entre o salga de la sala de reuniones se detendrá a contemplar la figura de Lucifer? Me consta por un testigo presencial su presencia en el vestíbulo de la isla griega, pero no me consta que forme parte del ritual de las asambleas del BG. No obstante, aunque no figure, lo simbolizado por ella impregna su sentido y el clima del Bilderbergroup.
La masonería venera y hasta adora a Lucifer especialmente en el rito de iniciación del grado 29º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (el de los 33 grados) cuando llevan su imagen alrededor de la logia. A su paso  cada asistente le venera haciendo la genuflexión con la pierna izquierda, signo distinto y contrario (con la derecha) al modo cristiano de “adoración” ante el Santísimo, Jesucristo Eucaristía. En el Rockefeller Center de Nueva York está la estatua de Lucifer en figura de Prometeo con la antorcha de la Luz-Razón en la mano lanzada hacia y contra las alturas con el círculo, símbolo del universo, alrededor del cuerpo del considerado su dueño.
En el vestíbulo del hotel de la isla griega, como en el Rockefeller Center, no se representa a Lucifer en cuanto sinónimo de Satanás o del Demonio, ni de una figura tenebrosa, macabra, a veces grotesca, sino al “Portador de la Luz”, o sea, de la ilustración, de la ciencia, del progreso. En cualquier supuesto, es la representación del non serviam, de la rebeldía contra Dios (Lucifer) o de Prometeo contra la divinidad suprema (Zeus) en el politeísmo de de la mitología griega.
Manuel GUERRA  GÓMEZ
[1] El card. Parolin como el card. Beniamino Stella, actual Prefecto de la Congregación del Clero, etc. pertenecen a la fundación Villa Nazaret, instituida por el cardenal Achille Silvestrini, nacido en 1923  (vinculado con la masonería). Alumno de Villa Nazaret ha sido Conde, actual presidente del Gobierno italiano, etc.
[2]  En cambio, en esos mismos números de El País, Club Roma aparece 6.126 veces, Club Davos 5.116 veces. ¿A qué se debe esta diferencia tan llamativa o mejor el silencio tan elocuente respecto al BG?
[3][3] Daniel Estulin, La verdadera historia del Club Bilderberg,  Planeta, Barcelona 2006,  p. 33.
[4] Acordado en la reunión tenida en King City (a 30 kilómetros de Toronto, Canadá,  en 1996, cf. D. Estulin, Los secretos del Club Bilderberg, Planeta, Barcelona 2006, pp. 85-154; ** El imperio invisible. La auténtica conspiración del gobierno mundial en la sombra, Planeta, Barcelona 2011, pp. 83-125, 378. “La presentación de Kosovo en la prensa mayoritaria occidental ha sido tan falsa como describir Kuwait y los Estados del Golfo, tan ricos en petróleo, como un `desierto estéril´”. Lo cierto es que Bernard Kouchner (masón, miembro del Bilderbergroup, ex ministro francés de Sanidad, fundador de Médicos sin Fronteras, cabeza de las Misión de las Naciones Unidas en Kosovo) fue nombrado administrador del enorme y variado complejo industrial de Trepca (Kosovo, palabra serbia significativa de “tierra de mirlos”) y que pronto se llevó su buena ración György/George Soros, con doble nacionalidad húngara y estadounidense, financiero multimillonario, masón, asistente prácticamente a todas las reuniones del BG, impulsor de Nuevo Orden Mundial. Soros (ateo y anticatólico declarado, militante) ha sostenido al Grupo Internacional de Crisis (ICG, su sigla inglesa) comité de expertos del más alto nivel (sede en Bruselas), nombrado por BG para lograr el control de las minas, etc., kosovares, como ha desmantelado otras regiones, en beneficio de la elite financiera global
[5] Cf. Mª. Marcedes Otero Tomé, Alma sacerdotal y Antonio Ducay Real, Mentalidad laical en José Luis Illanes (direc.), Diccionario de san osemaría Escrivá de Balaguer, Monte Carmelo/Fonte, Burgos 2013, pp. 90-94, 829-833.
[6][6] Concilio Vaticano II, Lumen Gentium, n. 2. Cf. M. Guerra,  Clero-grados clericales en Profesores de la Facultad de Teología de Burgos, Diccionario del Sacerdocio, B. A.C., Madrid 2005, pp.108-114.

CORREO DE ROMA.

*  El vaticano con los masones de Bilderberg.

*  el nuevo orden mundial.

*  iglesia ecológica.

*  Papa Francisco anima a hacer raza con los musulmanes.


Por SPECOLA

08 junio, 2018

Cada vez es más claro que estamos asistiendo a un cambio de fondo en lo hasta ahora hemos conocido como iglesia católica. Por sus frutos los conoceréis. La asistencia de la segunda autoridad vaticana a la reunión anual de famoso club de Bilderberg es la prueba del algodón de que algo ha cambiado y se quiere hacer ver al mundo.

La mayoría de los informadores religiosos están en su mundo conciliar y post conciliar con aguerridas y absurdas discusiones de quien en más “progre” o mas “carca”. El problema es otro y mucho más de fondo

El tiempo se termina y se esta apretando el acelerador con el beneplácito de Papa Francisco. Los principios de muevo orden mundial propugnado desde hace decenios por todos los organismos de inspiración masónica se están adoptando con retraso pero con gran entusiasmo y prisa por la iglesia católica oficial. 

Para todo esto es necesario entretener a los “estómagos inútiles” destinados a morir con debates sin sentido alimentados por el caos y la confusión que estamos viviendo. La ingeniería social que esta llevando a la muerte a nuestras sociedades occidentales, muerte cultural y extinción como pueblo, es cada vez más evidente. La iglesia católica se ha sumado a esta corriente e intenta encaminarse con decisión centrando su discurso en pobres y emigrantes, acogidas indiscriminadas, crisis ecológicas, y cumbres petroleras dentro de los sacros muros. Se difuminan los limites del dogma y de las verdades inmutables, se diluye y edulcora la radicalidad evangélica y se intenta, o eso parece, llegar a la religión universal. Hasta ahora hemos sufrido la desorientación de muchos católicos que perdían el norte influidos por los grandes medios de masas y los cambios sociales. Es la primera vez que vemos a unos dirigentes de máximo nivel en la iglesia intentando imponer por obediencia religiosa el nuevo orden mundial.

Recomendamos vivamente la lectura de nuestro compañeros de Blog sobre el club de Bilderberg, contamos con la firma de Manuel Guerra que es sin duda alguna el mayor experto mundial en masonería y que nos explica que es esto y cuales son sus raíces. Hoy los titulares están llenos de interrogantes, imaginamos que retóricos, sobre la presencia Vaticana en el famoso club. Al menos para nosotros, y tememos que decir que por desgracia, las cosas están demasiado claras.

Los protestantes están muy contrariados por el frenazo inesperado a la hospitalidad eucarística. Los tiempos no están maduros y habrá que esperar o al menos eso parece.

Los abusos a menores de un sacerdote milanés llegan a las naciones unidas. El nuevo arzobispo viene implicado por ocultación de los hechos. Nos tememos que cuando estalle la situación italiana lo de Chile va a ser recordado por su nimiedad e insignificancia.

En los viejos confesionarios se encuentra la lista de pecados reservados para facilitar el oficio del confesor. Se suelo encontrar en latín para evitar escándalos de lectores desprevenidos. El nuestra España de reconquista era considerado reservado cualquier tipo de relación con “mora o infiel”. El nuevo orden mundial se impone y hoy recogemos una entrevista al Papa Francisco para el diario La Croix donde parece que se muestra partidario de que las europeas busquen ayuntamiento con moro o infiel para corregir la baja natalidad, usa la expresión: “hacer raza” . Después de los sucesos alemanes de violaciones en masa y de los que a diario nos sorprenden por tantos países no parece la idea más adecuada. También tenemos el prologo del Papa Francisco al libro ” nosotros hermanos” sobre el tema musulmán.

Buena lectura.



El Vaticano en Bilderberg.

08 junio, 2018
infovaticana

Hola buenas tardes:

Creo, con toda honestidad, que deberían dar a conocer lo que es el Club Bidelberg y los objetivos que tratan de imponer en el mundo. Considero que es un deber que los medios que se dedican a la informacón, deberian de poner en conocimiento del pueblo.

Al principio pensé que era gente ociosa, que se aburría y trataba de organizar el mundo.


Pero cuando comencé a conocer sus objetivos y vi como estos se iban cumpliendo, cambié de opinión.

OBJETIVOS DEL CLUB Bidelberg:

1. Un sólo gobierno planetario, con un único mercado globalizado, con un sólo ejército y una única moneda, regulada por un Banco Mundial.

2. Una Iglesia universal, que canalice a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de las religiones serán destruidas.

3. Unos servicios internacionales que completarán la destrucción de cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior.
 Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.

4. El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. Este plan está descrito en el libro Technotronic Era (Era Tecnotrónica), de Zbigniew Brzezinski, miembro del Club. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, sólo sirvientes y gobernantes.

5. Una sociedad postindustrial de “crecimiento cero”, que acabará con la industrialización y la producción de energía eléctrica nuclear (excepto para las industrias de los ordenadores y servicios). Las industrias canadienses y estadounidenses que queden serán exportadas a países pobres como Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, etc., en los que existe mano de obra barata. Se hará realidad, entonces, uno de los principales objetivos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte).

6. El crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad y dividir a la sociedad en propietarios y esclavos. Cuando hay prosperidad, hay progreso, lo cual hace mucho más difícil la represión.

7. Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma.

8. La muerte de cuatro mil millones de personas, a las que Henry Kissinger y David Rockefeller llaman bromeando “estómagos inservibles”, por medio de las guerras, el hambre y las enfermedades. Esto sucederá hacia el año 2050. “De los dos mil millones de personas restantes, 500 millones pertenecerán a las razas china y japonesa, que se salvarán gracias a su característica capacidad para obedecer a la autoridad”, es lo que afirma John Coleman en su libro ¨Conspirators’ Hierarchy: The Story of the Committee of 300. El doctor Coleman es un funcionario de inteligencia retirado que descubrió un informe encargado por el Comité de los 300 a Cyrus Vance “sobre cómo llevar a cabo el genocidio”. Según la investigación de Coleman, el informe fue titulado “Global 2000 Report”, “aprobado por el presidente Carter, en nombre del Gobierno de Estados Unidos y refrendado por Edwin Muskie, secretario de Estado”. Según este informe, “la población de Estados Unidos se verá reducida a 100 millones hacia el año 2050”.

9. Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional. Confundirán y desmoralizarán a la población para evitar que decidan su propio destino, hasta el extremo de que la gente “tendrá demasiadas posibilidades de elección, lo que dará lugar a una gran apatía a escala masiva”.

10. Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. Una de las razones de la existencia de la UE (y la futura Unión Americana y Asiática) es el control de la educación para “aborregar” a la gente. Aunque nos resulte increíble, estos esfuerzos ya están dando “buenos frutos”. La juventud de hoy ignora por completo la Historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad. Para los globalizadores es mucho más fácil luchar contra unos oponentes sin principios.

11. El control de la política exterior e interior de Estados Unidos (cosa ya conseguida a través del Gobierno de Bush), Canadá (controlada por Inglaterra) y Europa (a través de la Unión Europea).

12. Una ONU más poderosa que se convierta, finalmente, en un Gobierno Mundial. Una de las medidas que conducirán a ello es la creación del impuesto directo sobre el “ciudadano mundial”.

13. La expansión del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América de Norte) por todo el hemisferio occidental como preludio de la creación de una Unión Americana similar a la Unión Europea.

14. Una Corte Internacional de Justicia con un sólo sistema legal.

15. Un estado del bienestar “socialista” donde se recompensará a los esclavos obedientes y se exterminará a los inconformistas y alborotadores. Saludos y buenas tardes.




En Ucrania, entre ortodoxos y católicos, Francisco tomó partido por Moscú.





por SANDRO MAGISTER.


*
Las palabras dirigidas por el papa Francisco a la delegación del patriarcado de Moscú, recibida en audiencia el miércoles 30 de mayo (ver foto), evidentemente debían permanecer reservadas.
Pero el 2 de junio la sala de prensa de la Santa Sede dio a conocer la transcripción textual del discurso. Que en ese punto no podía mantener más en secreto, porque imprevistamente la página web Rome Reports había difundido un video con los pasajes claves, y sobre todo el sitio oficial del patriarcado de Moscú había informado ampliamente, con plena satisfacción, lo que había declarado el Papa.
Satisfacción comprensible, visto cómo Francisco abrazó las tesis del patriarcado de Moscú y, por el contrario, condenó con palabras muy ásperas las posiciones de la Iglesia greco-católica ucraniana.
A continuación, transcribimos lo que dijo Francisco a la delegación del patriarcado de Moscú, encabezada por su poderoso “ministro de Asuntos Exteriores”, el metropolitano Hilarion, de Volokolamsk:
"Frente a ustedes quiero confirmar – en modo especial frente a ti, querido hermano, y frente todos ustedes – que la Iglesia Católica jamás permitirá que desde los suyos nazca una actitud de división. Jamás permitiremos hacer esto, no lo quiero. En Moscú – en Rusia – hay un solo patriarcado: el de ustedes. Nosotros no tendremos otro. Y cuando algún fiel católico, sea laico, sacerdote u obispo, toma la bandera de los uniatas, que ya no tiene vigencia, que ha terminado, para mí es un dolor. Se deben respetar a las Iglesias que están unidas a Roma, pero el uniatismo como camino de unidad hoy no va".
Y más adelante dice:
"La Iglesia Católica, las Iglesias católicas no deben inmiscuirse en las cuestiones internas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ni siquiera en las cuestiones políticas. Ésta es mi actitud, y la actitud de la Santa Sede hoy. Y aquéllos que se inmiscuyen no obedecen a la Santa Sede".
A un no especialista estas palabras de Francisco pueden parecer escritas en clave. Pero se tornan clarísimas apenas se describen los antecedentes.
En primer lugar, hay que despejar un malentendido. Cuando el Papa parece decir que no pretende crear algún "patriarcado" católico alternativo al patriarcado ortodoxo de Moscú, él no piensa en Rusia – donde los católicos de rito oriental llegan a duras penas a 2000 y son atendidos por un obispo de rito latino – sino en Ucrania, donde la Iglesia greco-católica tiene 4 millones de fieles y aspira fuertemente, desde hace tiempo, a constituirse en patriarcado, más aún, ahora con frecuencia se considera y actúa como tal.
En el 2003, la elevación a patriarcado de la Iglesia greco-católica ucraniana parecía casi hecha. Y curiosamente, como promotor en Roma tenía al cardenal – hoy ultrabergogliano – Walter Kasper, quien en esa época era presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los  Cristianos y fue el que envió al patriarca de Moscú una carta para anunciarle el giro inminente.
Se desencadenó la tormenta. Cuando también el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, vio esa carta, escribió a Roma una respuesta incendiaria, amenazando con una ruptura total del diálogo ecuménico. La carta de Bartolomé al Papa, fechada el 29 de noviembre de 2003, se hizo pública en el mensuario católico internacional "30 Giorni" y el Vaticano dio marcha atrás.
Pero también el campo ortodoxo tiene sus conflictos internos, con el epicentro en Ucrania.
Ucrania es la tierra natal de la Rusia ortodoxa y es allí que el patriarcado de Moscú tiene gran parte de sus fieles y recoge muchas vocaciones y una gran parte de su propio sostén económico.
Pero hoy la Iglesia ortodoxa ucraniana que forma parte del patriarcado de Moscú es solamente una de las tres facciones ortodoxas presentes en este país y es la única en ser reconocida canónicamente por toda la ortodoxia, con el metropolitano Onufry.
En efecto, han surgido en Ucrania, en las décadas pasadas, en primer lugar, un patriarcado rival de Moscú y declarado cismático por éste último, con un patriarca que fue un alto jerarca de la Iglesia rusa, Filarete, y después otra Iglesia ortodoxa ucraniana auto céfala, con el metropolitano Metodio.
Ahora bien, desde hace algún tiempo crece el impulso – también político, con el gobierno de Kiev muy activo – de unificar estas tres Iglesias en una nueva realidad autónoma, bajo la égida de Bartolomé, el patriarca ecuménico de Constantinopla, quien se ha comprometido mucho en esta dirección. Y ha informado personalmente al papa Francisco, con quien se encontró en Roma el pasado 26 de mayo.
La solución ideada por Bartolomé es similar a la que puso fin en el Medioevo al cisma de Occidente, cuando los tres Papas en el cargo presentaron sus renuncias para llegar a la elección de un nuevo Papa reconocido por todos.
En el plan de Bartolomé, las tres Iglesias ortodoxas hoy presentes en Ucrania deberían renunciar a la jurisdicción que ejercen actualmente para permitir la creación de un nuevo sujeto eclesial ortodoxo en el que confluyan los respectivos obispos, sacerdotes y fieles.
Esta nueva Iglesia ortodoxa ucraniana unificada no sería necesariamente un patriarcado, sino que gozaría de todas maneras de su autonomía y autocefalía.
Y para el patriarcado de Moscú esto costaría muy caro, porque perdería su presencia en Ucrania, actualmente asegurada por la Iglesia ortodoxa sometida a su jurisdicción.
En Moscú, el patriarca Cirilo e Hilarión, su brazo derecho, han sido muy desconfiados frente a esta operación. Y todavía más hostil es el presidente ruso Vladimir Putin, quien está en guerra con Ucrania y no quiere para nada ver disminuir su dominio sobre la región, por obra de corrientes autonomistas religiosas y políticas.
Pero no se excluye que el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, quiera de todos modos llevar la operación a buen puerto, aunque con la oposición de Moscú. Se reproduciría, en este caso, lo que sucedió en el 2016 con el Concilio pan-ortodoxo, fuertemente querido por Bartolomé y finalmente celebrado a pesar de la defección del patriarcado de Moscú.
¿Y la Iglesia greco-católica ucraniana que rol quiere desempeñar en esta situación?
Ciertamente esta Iglesia está muy activa en el respaldo a la reunificación de las tres Iglesias ortodoxas, incluida la Iglesia más anti-rusa que tiene en Filarete a su autodenominado patriarca. Pero los dirigentes del patriarcado de Moscú la acusan de algo mucho más grave: querer reconducir subrepticiamente este reunificado mundo ortodoxo ucraniano a la unidad también con los greco-católicos y, en consecuencia, a la obediencia a la Iglesia de Roma.
Éste es el "uniatismo" que también el papa Francisco ha condenado sin términos medios, en su discurso del 30 de mayo a la delegación del patriarcado de Moscú. Para los ortodoxos, el "uniatismo" es lo más intolerable que existe. Significa el mimetismo de los que muestran asemejarse en todo a ellos, en las liturgias greco-bizantinas, en las costumbres, en el calendario, en el clero casado, pero además obedece – y quiere hacer obedecer – al papa de Roma.
A la cabeza de la Iglesia greco-católica ucraniana, con el título de arzobispo mayor, está Sviatoslav Shevchuk, de 48 años, personalidad dinámica y de gran inteligencia, que Jorge Mario Bergoglio conoce personalmente a causa de un período transcurrido por él en Buenos Aires, al cuidado de los emigrados ucranianos en Argentina.
Esto no quita que el papa Francisco haya dirigido precisamente contra él, sin dar el nombre, las palabras más duras de su discurso del 30 de mayo, ordenándole "no inmiscuirse en las cuestiones internas" de la ortodoxia.
Entre Shevchuk, Cirilo y Bartolomé, entonces, en estas circunstancias, el Papa se distancia claramente del primero, como hizo también a propósito de la agresión rusa a Ucrania.
Mientras que entre Cirilo y Bartolomé busca ser amigo de ambos. Con mayor preferencia por el patriarca ruso, en caso de tener que elegir entre los dos.
*
Se puede destacar, confirmando esta última preferencia del Papa, la inexistente concesión por parte de Francisco de un lugar de culto en Roma para los fieles ortodoxos de tradición rusa que están bajo la jurisdicción de Bartolomé.
El patriarcado ecuménico de Constantinopla incluye, efectivamente, un exarcado para los rusos ortodoxos que viven en Europa occidental, exarcado que tiene su sede en París, en el célebre instituto teológico de Saint-Serge.
Una comunidad de tradición rusa que pertenece a este exarcado se encuentra también en Roma, pero allí – a diferencia de otras Iglesias ortodoxas, entre las cuales se cuenta el poderoso patriarcado de Moscú – no tiene su iglesia.
El arzobispo Job, de Telmessos, de origen ucraniano y de apellido Getcha, ex exarca patriarcal en París y desde fines del 2015 número uno del patriarcado de Constantinopla para las relaciones ecuménicas, co-presidente de la Comisión mixta para el diálogo teológico católico-ortodoxo, ha pedido al papa Francisco el otorgamiento de una iglesia en Roma, exactamente la de San Basilio en los Jardines de Salustio.
Pero el pedido no ha sido escuchado. Sustraída a los monjes basilianos de Grottaferrata, la iglesia de San Basilio ha sido confiada a los monjes de la Iglesia católica greco-melquita, cuyo patriarca es el de Antioquía.











Democracias liberales: el señuelo de unos pocos para mantener en la indigencia moral e intelectual a muchos.




AD.- Es curioso constatar cómo la naturaleza humana no cambia en el fondo, sino que sigue siendo igual hoy que hace miles de años. El “Poema de Gilgamés” (la epopeya babilónica, del año 6000 antes de Cristo, aproximadamente) ya criticaba a esa humanidad que tiene ojos para ver y no ve, y oídos para oír y no oye. Algunos autollamados patriotas siguen sin entender nada y sucumben a la lógica electoral como el punto máximo del ingenio humano.

Nada debemos ni nada nos deben los actores del sistema partitocrático. En base a esa independencia, creemos en lo que escribimos y escribimos lo que pensamos. Hemos mantenido que Vox es un partido vacuo, creado para invisibilizar a la disidencia claramente identitaria. Vox no va a hacer nada, no va a cambiar nada. Ha sido creado para impedir que otros obtengan el poder necesario para cambiar las cosas.

Como ha sido apuntado por otras fuentes informativas, “el propio Santiago Abascal -casi desde la adolescencia- no ha conocido otro oficio que la política ni se ha ganado la vida de ninguna otra manera: miembro del comité ejecutivo provincial del PP en Álava, presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, asesor del Grupo Popular en las Juntas Generales de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria, concejal en el ayuntamiento de Llodio, diputado en el Parlamento vasco… Cuando se quedó sin escaño en Vascongadas fue otro de los grandes fichajes de Esperanza Aguirre: con sueldazo a costa del erario público fue “enchufado a dedo” (pese a no tener ni idea de ese negociado) al frente de la Agencia de Protección de Datos de Madrid; dietas de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española), 83.000 euros de sueldo de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social (una Fundación fantasma que vivía de las generosas donaciones de la Comunidad de Madrid que fue denunciada por el entonces diputado de UPyD, Alberto Reyero)”.

Si Vox representa para muchos la esperanza en punto a regenerar la vida pública española, entonces es que hemos extraviado la brújula. Que muchos lectores de AD pidan a gritos un grupo alternativo no significa que debamos apostar por cualquiera. Si la gente no esta preparada para escuchar la verdad, que se retire al monte. Se trata de la misma gente que, acaso sin pretenderlo, ha sucumbido a la lógica partitocrática y a la dogmatización del voto.

La historia nunca la hicieron las mayorías, sino siempre las minorías. Por eso las democracias liberales representan el mayor ejercicio de perversión política. Suprime lo valioso, lo capaz, lo sublime… bajo el peso de la masa ignorante y decadente; opaca a los mejores en beneficio de los mediocres, a los logreros en detrimento de los excelentes, a los espíritus libres por voluntades volátiles y encadenadas.
Las democracias liberales necesitan para su supervivencia una buena provisión de tontos útiles, una gran masa de espectros teledirigidos sin valores morales ni convicciones profundas, una opinión pública frivolizada e irreflexiva y unos partidos que instrumentalicen las verdades y mentiras por propia conveniencia.
Las grandes gestas históricas fueron siempre protagonizadas por las minorías. Minorías son los santos, los sabios, los héroes, los genios…. La masa nunca es razón. La masa siempre es fealdad y sinrazón. El abrevadero natural del que se nutren las democracias liberales es siempre la masa. Las democracias liberales son el único sistema político que permite a los indigentes, y no a los hombres de propiedad, ser los gobernantes. Por eso lo destroza todo a su paso y han bastado 70 años de democracias liberales en Europa para que hoy estemos a un paso de perder la civilización que nos encumbró hasta la cima de la humanidad.
Vox es una de las coartadas de la democracia liberal española para impedir que otros la revoquen. Por consiguiente, Vox no es parte de la solución y sí del problema.




Identificada relación entre dormir en una habitación con luz y la diabetes



07.06.2018
a las 9h26



Sólo una noche en una habitación con alguna luz es suficiente para provocar un aumento en la resistencia a la insulina.

La exposición a la luz en la noche tiene un impacto en la resistencia a la insulina, se completó un estudio estadounidense, que dice que una noche llegando a notar este efecto.

"La exposición a la luz durante el sueño nocturno ya había demostrado ser perjudicial para el sueño, pero estos datos indican que también puede tener potencial para influir en el metabolismo", explica la investigadora Ivy Cheung Mason, de la Northwestern University.


La resistencia a la insulina, asociada a la diabetes, es la pérdida de capacidad de las células para responder a esta hormona producida en el páncreas y que transporta la glucosa dentro de las células.


Los estudios anteriores ya habían permitido concluir que la exposición a la luz durante la noche suprime la producción de la melatonina, la hormona del sueño, que juega un papel importante en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre. La melatonina se produce en el cerebro en respuesta a la oscuridad y regula los ciclos de sueño-vigilia.

"Estos resultados son importantes dado el uso cada vez más generalizado de luz artificial, sobre todo por la noche", añade Mason, subrayando que serán necesarias nuevas investigaciones para determinar el efecto a largo plazo de la exposición a la luz durante el período nocturno en personas con riesgo de diabetes tipo 2 ".

Los investigadores analizaron 20 adultos sanos entre los 18 y los 40 años. Algunos de los participantes durmieron en una habitación absolutamente oscuro durante dos noches consecutivas, mientras que los demás pasaron una noche en ese cuarto oscuro y otro con una luz tenue. Todos durmieron ocho horas por noche. Durante ese período, los investigadores evaluaron sus movimientos oculares, actividad muscular y ritmo cardíaco. Cuando se despertaban, se midieron sus niveles de azúcar en la sangre.




La 'guerra' del cannabidiol:
ni alimento ni medicamento.


06.06.2018 a las 11h16 


Mientras se estudia los efectos medicinales de este derivado del cannabis que no es psicotrópico y puede ser regulado en el mercado farmacológico, se vende como suplemento alimenticio a base de gotas y es muy buscado, con o sin publicidad engañosa a la mezcla


CLARA SOARES
Periodista y Psicóloga 



"¿Qué gotas son éstas? "Los folletos que están en el mostrador de la dietética -o en los sitios online- aseguran que el canabidiol (CBD), el aceite extraído de las semillas de cáñamo (Cannabis sativa L.), efectos benéficos, incluso en los casos de insomnio, dolor y fibromialgia. Todo ello exento de estados alterados de conciencia, es decir, sin efectos alucinógenos.


Si los hubiera, ni podrían estar a la venta como complementos alimenticios, ya que su comercialización tuvo que pasar por el tamiz de la Dirección General de Alimentación y Veterinaria (DGAV). En declaraciones a la VISIÓN, el organismo público del Ministerio de Agricultura aclaró que estos "productos alimenticios" pueden tener efectos beneficiosos para la salud "pero no propiedades de profilaxis o tratamiento de enfermedades" y que se permite la comercialización y el consumo, "siempre y cuando el contenido de tetrahidrocannabinol (THC) no exceda del 0,2% en la planta.


"Compran y vuelven, porque se sienten efectivamente mejor", asegura quien vende. Preguntamos cuáles son los precios de los frascos con el 3% y el 15% de la sustancia, los disponibles para la venta. Varían entre 30 y 135 euros. ¿Tan tan caros? "Depende del punto de vista, este producto es orgánico, natural, certificado y producido de acuerdo con todas las normas legales", informan, al otro lado del mostrador. O por correo electrónico, en el caso de sitios que venden productos dietéticos y alimentos y sin tienda física. Se percibe por qué. Para cumplir con los requisitos legales en vigor, "el CBD químicamente sintetizado cuesta 10 veces más que el CBD extraído y purificado a partir de la planta Cannabis S.", se lee en el sitio de ONOL, empresa con sede en Braga.


Se extraña que todos los productos aparezcan con la mención "agotado", pero el misterio se desvela más adelante, en la sección de preguntas y respuestas: "ONOL está estudiando la posibilidad de comercializar CBD proveniente de síntesis química o biosíntesis (.. "El motivo presentado es este:" Aunque la cantidad de THC sea vestigial, es detectable por las pruebas rápidas de la policía y unidades caninas. "Hace pocos meses, el propietario de una tienda en las Azores, que hace más de un año importaba los frascos a través de un sitio español, se vio en apuros cuando las pruebas de la Policía Judicial encontraron niveles de THC superiores a los permitidos por ley. Las sorpresas de éstas ocurren y traen a la luz la pregunta ineludible: ¿dónde está la legislación para estos productos?




Un suplemento alimenticio con CBD, un derivado del cannabis 


PUBLICIDAD ENGAÑOSA: ¿SÍ O NO?


La cuestión adquiere aún más pertinencia desde que el valor terapéutico del cannabinoide no estupefaciente del cannabis en las crisis (convulsiones) de epilepsia -con bajo o ningún riesgo de dependencia- fue reconocido por el comité de expertos en dependencias químicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Sin embargo, a finales del año pasado, el mismo organismo decidió hacer nueva revisión del cannabis y sus derivados, incluido el CBD. Con el inicio previsto para mayo de este año, esta revisión se justifica "por el interés creciente del uso del cannabis para fines medicinales, incluyendo los cuidados paliativos". Y, además, porque están en curso varias decenas de ensayos clínicos, cuya meta es ver la sustancia autorizada y comercializada en el ámbito clínico, regulado por las autoridades de salud.


Ya los suplementos alimenticios son todo otro mundo aparte. Entre los consumidores, parece que el mensaje de que "si no hace mal, incluso puede hacer bien", siendo secundario si es, o no, un fármaco, siempre y cuando esté certificado como dice en el envase. Por ahora. El pasado mes de abril, la FDA, autoridad estadounidense, lanzó una nota, apoyándose en la Drug Enforcement Administration (DEA), que entiende que estas sustancias controladas, vulgar, ilegales, dándose a conocer que "los productos a base de CBD deben se excluyen de la definición de los complementos alimenticios.

Incluso viable en la investigación científica y en el medio clínico. Se dice que hay dos medicamentos que contienen CDB, GW Pharmaceuticals: la Epidiolex para una forma rara de epilepsia, y Sativex (no comercializado en el mercado portugués, aunque disponible si la autorización solicitada para uso excepcional de drogas), que también incluye THC en su composición, para espasticidad en la esclerosis múltiple y en casos muy específicos de dolor oncológico.


Entre ellos y anunciar la "curación" en forma de suplementos va una larga distancia, es decir, para la FDA, de "publicidad engañosa". Según el INFARMED, "no existe armonización en los Estados Miembros sobre la clasificación de este producto y eventual legalización de su utilización". En cuanto a la clasificación del CBD, "la OMS emitió un comunicado informando que el mismo no se encuentra en las tablas de sustancias controladas (sólo si este componente es parte del extracto) pero esta materia será objeto de discusión en una reunión que ocurrirá este mes".

PRUDENTES Y CONFIADOS

A la espera de la votación en el pleno de la versión final del título que regula el uso de medicamentos, preparados y sustancias a base de cannabis con fines médicos (ya aprobado en la comisión parlamentaria de salud), el mercado de los suplementos se mantiene, todo indica, en alza. "Tenemos [el canabidiol] hace años y medio, que importamos de Polonia, y la demanda ha sido mucha", confirma João Silva, consejero de la Granero Integral, en Tomar. "Quien compra suele venir informado, con referencias como la de PubMed, y los usa para reducir náuseas y dolores asociados a los tratamientos oncológicos y para la epilepsia", explica. En cuanto a los precios, es perentorio: "El pueblo dice: si hace efecto no es caro."

La creciente demanda del CBD ha sido una constante en la perspectiva realizada en varios establecimientos que importan marcas distintas del suplemento. Tiago Vale, director de marketing de las tiendas de granero, con sede en Lisboa, destaca el hecho de que el crudo aceite de cáñamo Phyto + tiene una comercialización reciente, agregando que esto es "dentro de lo legal y se notificará a los requisitos de las autoridades competentes" y un " evolución lenta pero progresiva, no siendo posible dar datos concretos sobre las ventas, así como cuál es el perfil de los clientes que lo adquieren.

Hasta ahora, ninguna petición de información, queja o reclamación ha llegado a la Dirección General del Consumidor. Ni registro de alertas sobre publicidad engañosa o motivo de alarma. Sabemos, sí, que según el INFARMED, "el canabidiol está actualmente en evaluación centralizada en la EMA (Agencia Europea del Medicamento), habiendo más de 40 ensayos clínicos realizados / autorizados o en curso en la UE".















Mayo del 68. 

Revuelta comunista y origen de la degradación actual.


Hace 50 años, en mayo de 1968, se desencadenó una inesperada revolución en Francia que iba a traer grandes consecuencias, especialmente a nivel moral, cuyas secuelas sufrimos hoy en día. Lo que empezó como una serie de protestas estudiantiles derivó en una huelga general total que paralizó el país y que siguieron 9 millones de trabajadores. El gobierno del general De Gaulle estuvo a punto de caer y el propio régimen político cerca de derrumbarse
 – 

La ideología de los sublevados era comunista radical maoísta, pero en un segundo nivel, más peligrosas eran aún sus intenciones contraculturales; odio a la Fe Católica, fomento de todas clases de perversiones sexuales, cuestionamiento de la Ley natural y desprecio por la tradición y las ideas y valores comúnmente aceptados durante siglos. Si en el primer nivel, la imposición de sus objetivos políticos revolucionarios la revuelta de mayo de 1968 fracasó finalmente (aunque estuvo cerca de triunfar) en el segundo, el plano contracultural, la revolución de 1968 triunfó totalmente por desgracia y sus consecuencias las pagamos hoy terriblemente. ¿Qué ocurrió, pues, realmente en Francia en mayo de 1968?

La revuelta estudantil

Fue muy llamativo que la primera chispa de lo que iba a ser un gran incendio tuviera lugar en realidad 3 meses antes, en febrero de 1968 con una protesta estudiantil sobre un tema aparentemente trivial pero muy relevante en el ámbito moral: la exigencia de que se abolieran los viejos reglamentos que impedían a los estudiantes varones acceder libremente, dentro de las residencias universitarias, a los pabellones y los edificios donde estaban las estudiantes femeninas. Fue lo que se llamó “libertad de cópula”. Empezó en la universidad de Nanterre, cerca de París, pero se extendió a toda Francia y dio origen a enfrentamientos en algunas universidades y con la policía. El argumento gubernamental de que había que proteger a las chicas de posibles agresiones sexuales fue desechado como ridículo por las mismas chicas que participaron en algunos casos en los disturbios junto a los varones.
Aparecieron una serie de nuevas organizaciones estudiantiles de extrema izquierda como la JCR, FER, UJC, etc, cuya ideología era comunista trotskista y maoísta y que cristalizaron en el llamado “Movimiento 22 de marzo” dirigido por un activista estudiantil judío alemán llamado Daniel Cohn Bendit, personaje que vino a convertirse en el líder visible de la revuelta estudiantil de mayo de 1968. Lo de la “libertad de cópula” solo había sido en realidad, el primer paso de una escalada en la revuelta estudiantil perfectamente planeada un año antes. En marzo de 1967 se habían reunido una “Asamblea de apoyo al pueblo vietnamita” en Bruselas donde una serie de grupos juveniles extremistas planificaron una rebelión estudiantil masiva para el año que viene, que en teoría iba a ser al mismo tiempo en Londres, Berlín y París, aunque solo en París alcanzaría gran importancia finalmente. La excusa de la guerra de Vietnamque obsesionaba a la izquierda europea en los 60 (como 30 años antes la había obsesionado la guerra de España), servía de catalizador a toda la izquierda radical global del momento.
El siguiente paso fue en marzo y abril la protesta estudiantil que exigía la abolición de los exámenes y el aprobado general para todos los estudiantes universitarios. Ante la negativa gubernamental se produjeron nuevos disturbios y empezó la ocupación de algunas facultades. Fue también importante que la asociación estudiantil UNEF que hasta entonces había sido católica y conservadora pasara a defender la “colaboración entre cristianos y marxistas” y se volviera izquierdista. El 2 de mayo de 1968 estudiantes del minoritario “Occident”, el único grupo estudiantil derechista, (que sería ilegalizado por el Gobierno a finales de año), denunciaron el dominio comunista en la Universidad en Francia y asaltaron las sedes de algunos grupos de estudiantes de izquierdas.  Este hecho fue tomado como excusa por todos los grupos revolucionarios estudiantiles para iniciar la insurrección a gran escala.

Estudiantes y sindicatos



El 3 de mayo miles de estudiantes ocuparon la Universidad de la Sorbona de París, la más importante de Francia y tuvo lugar un gran enfrentamiento con la policía en la calle. Hubo cientos de heridos y 596 detenidos. 160.000 estudiantes en toda Francia se declararon en huelga. Entre el 5 y el 13 de mayo tuvieron lugar muy violentos incidentes y enfrentamientos entre estudiantes y policías en el centro de París y en el llamado Barrio Latino. La mayoría de las universidades del país fueron ocupadas por los estudiantes. El 15 de mayo el balance era de 800 heridos, (muchos de ellos policías), un millar de detenidos y 188 coches destruidos o dañados. Ese día cientos de miles de izquierdistas se manifestaron en París liderados por el Partido Comunista y su sindicato, la CGT. Era significativo que, como se ve en las imágenes, los estudiantes e izquierdistas en general no llevaban banderas francesas sino rojas, negras, chinas y del Vietcong, junto a retratos de Marx, Lenin, Mao, Fidel Castro y Che Guevara. Se formaron casi 500 “comités de acción” con tareas que iban desde la lucha callejera al reparto de propaganda (el modelo de los actuales “CDR”antisitema en Cataluña)
Hasta entonces lo que solo era una rebelión estudiantil, aunque muy importante, se volvió mucho más grave cuando los sindicatos declararon una huelga general total e indefinida para apoyar a los estudiantes. El día 22, 9 millones de trabajadores y empleados estaban en huelga y Francia completamente paralizada sin servicios públicos y las calles de París ocupadas por los manifestantes mientras la gente normal no se atrevía a salir de casa. Las tiendas empezaban a estar desabastecidas. El presidente francés, el conservador general De Gaulle, que llevaba en el poder desde 1958 era partidario de una represión dura y el uso del Ejército contra los manifestantes, pero fue convencido por su primer ministro, el centrista GeorgesPompidou de que era mejor intentar negociar con los sublevados y los partidos de izquierda. Después de una serie de reuniones con sindicalistas y políticos se llegó a una especie de acuerdo en que el Gobierno se comprometía a una serie de mejoras sociales y subidas salariales, así como cambios en las universidades.

Maoismo



Pero resultó que estas concesiones en lugar de calmar a los rebeldes, les radicalizaron. Los grupos estudiantiles viendo la debilidad del Gobierno aumentaron las protestas y exigieron la dimisión de De Gaulle y su gobierno y un cambio total en Francia. Hay que tener en cuenta un dato muy importante. Los estudiantes rebeldes eran comunistas, pero no pro soviéticos sino mayoritariamente maoístas pro chinos. Hay que recordar el fuerte enfrentamiento diplomático y político que había entonces ente los 2 gigantes comunistas, la URSS y China. Mao, comunista super radical acusaba a la URSS de moderada y de traicionar al comunismo y aceptar formas de propiedad privada mientras él, Mao, llevaba a cabo en nombre de un estalinismo total su “Gran Salto Adelante” y luego su “Revolución Cultural” (que costó la vida a millones de personas en China).
Dado que el Partido Comunista Francés estaba totalmente sometido a Moscú en aquel momento (igual que todos los partidos comunistas europeos entonces, como el PCE de Carrillo) el PCF no intentó derrocar al Gobierno de De Gaulle hasta que ya fue tarde y perdió un tiempo precioso negociando con el Gobierno como le reprocharon amargamente los grupos estudiantiles más tarde. En definitiva, a Moscú no le interesaba una Francia comunista si ésta era prochina. De todas formas, entre el 27 y el 30 de mayo, en palabras del periodista británico Patrick Seale en su libro “La revolución francesa de 1968” el Estado estaba totalmente hundido con los funcionarios en huelga y la mayoría de los trabajadores. Solo la Policía y el Ejército quedaban bajo control del Gobierno y aun así el ministro de Defensa Mesmer advirtió a De Gaulle que los soldados de reemplazo difícilmente dispararían contra los estudiantes.
Viendo la debilidad del Gobierno, el Partido Comunista exigió ya un gobierno de izquierdas con una mayoritaria presencia comunista. El líder socialista Francois Mitterrand, (futuro presidente de Francia entre 1981 y 1995) negoció con ellos un gobierno conjunto, aunque sin aceptar que los comunistas dominaran el Gobierno. El Gobierno parecía a punto de caer y el comunismo a punto de tomar el poder.

Reacción de De Gaulle

Pero entonces la energía del general De Gaulle a sus 77 años salvó a Francia. El 29 de mayo De Gaulle huyó de Francia, (algunos la compararon con la huida de Luis XVI durante la revolución) pero fue a Alemania donde en Baden Baden se reunió con el general Massu que mandaba las tropas francesas de guarnición en Alemania (entonces Francia, igual que Reino Unido y Estados Unidos tenían un contingente militar en la RFA) y acordó el regreso a Francia de estas tropas de élite para que aplastaran la revolución en París y otras ciudades, incluso con tanques si fuera necesario. A cambio, De Gaulle amnistió a los generales presos que en 1962 habían intentado derrocarle con un golpe de estado a causa de la guerra de Argelia. Al mismo tiempo en un discurso televisado amenazó con suspender la Constitución y gobernar con la ley marcial. Unidades militares de élite con vehículos blindados tomaron posiciones cerca de París.
Tan importante como eso fue la movilización, por fin, de la derecha francesa. El 30 de mayo cientos de miles de personas se manifestaron en París en apoyo a De Gaulle y con lemas como “Los comunistas no pasarán”, “Abajo el marxismo” y “Cohn Bendit a Dachau”. Finalmente, lo sindicatos y el PCF desconvocaron la huelga general a cambio de que De Gaulle convocara elecciones parlamentarias para finales de junio. Poco a poco París fue volviendo a la vida normal. En estas elecciones el partido de De Gaulle obtuvo una gran victoria y la izquierda fracasó. En París la derecha ganó ampliamente demostrando que los estudiantes no representaban al pueblo. El peligro comunista pasó. Finalmente, la policía desalojó a los estudiantes de la Sorbona, la última universidad ocupada a principios de junio.
De Gaulle se deshizo entonces de Pompidou cuya línea blanda había sido nefasta. (No obstante, en 1969 De Gaulle dimitió a causa de la edad y de un desacuerdo con su propio partido sobre la idea de dar autonomía a las regiones francesas y no pudo evitar que su sucesor como presidente fuese Pompidou). Cabe añadir que De Gaulle mantuvo una línea de amistad con la España del General Franco pero su sucesor Pompidou inició la política antiespañola de dar refugio a los terroristas de ETA que duraría bastantes años y que De Gaulle no habría permitido.

Fracaso político, éxito cultural



Así pues, la revuelta comunista de mayo del 68 no tomó el poder en Francia, pero por desgracia la vertiente contracultural de esta revolución si acabó triunfando finalmente en Francia y en todas partes. Los filósofos que la apadrinaron como Marcuse desarrollaron las ideas del comunista italiano Gramsci de principios de siglo y así nació el marxismo cultural.
La idea era que la clase obrera había de dejar de ser el principal sujeto revolucionario para que lo fueran los estudiantes, las mujeres (la ideología de género que hoy sufrimos), los intelectuales marxistas, los homosexuales o en nuestros días los inmigrantes (o en Hispanoamérica los pueblos indígenas) La “liberación sexual” era también parte muy importante de su revolución. Sexo, droga y rock and roll, aunque fuese un lema anglosajón era compartido por los estudiantes de París.
El mayo del 68 francés dio muestra de todo ello con aquellos famosos lemas y pintadas supuestamente ingeniosos y alegres pero que escondían su devoción por la tiranía marxista “Prohibido prohibir”, “Debajo de los adoquines está la playa”, “Seamos realistas, pidamos lo imposible” y también “Cuanto más revolucionario soy más ganas tengo de hacer el amor”. “Inventa nuevas perversiones sexuales” No es de extrañar que años más tarde el líder de la revuelta estudiantil Daniel Cohn Bendit fuera acusado de pederastia.
Su odio a la Iglesia se explicitaba también en aquella famosa pintada en una iglesia de París “Acabaremos con vosotros a carcajadas”. Era la estrategia de atacar a la Iglesia en Occidente no sangrientamente sino ridiculizando y marginando a los creyentes que tantas veces hemos comprobado en nuestros días. Perversa revolución la de mayo del 68, aunque como la de 1789, de la cual fue hija, sea tan alabada por los medios “liberales” y supuestamente “de derechas”.
Como signo de esperanza pensemos en la acción protectora de la Santísima Virgen, quehabía advertido en Fátima del peligro rojo y probablemente su intercesión salvó a Francia en el 68 al igual que hizo con España en el 36.
Javier Navascués.



La candidatura de un pedófilo y vergüenza progresista.


08/06/2018


Nathan Larson, un candidato para el Congreso estadounidense, lucha por la legalización de la pedofilia. Pero ¿por qué no temes exponerte hasta este punto? ¿Solo porque es una persona mentalmente enferma? De hecho, la impunidad del hombre y el silencio avergonzado de los predicadores de la libertad sin restricciones tiene mucho que decir. Es por eso que si no golpeas el origen del mal pronto también te acostumbrarás a esto.




"El sexo debe ser libre""Mientras sea amor"; "El cuerpo es mío y lo manejo". Decida si está a favor o en contra de estos lemas y esta concepción de la libertad, pero luego asuma toda la responsabilidad. Esto debe decir a cada persona que piensa como Nathan Larson, que vive en Virginia y candidato al Congreso de Estados Unidos que se hace llamar liberal, por lo en lugar de progresista y, por tanto, convencido de que el Estado no debe de ninguna manera interferir con las decisiones privadas de los ciudadanos, precisamente porque cada uno debe ser libre de hacer lo que quiera.
Por lo tanto, aunque pederasta confeso (que también estaba en la cárcel por amenazar de muerte antes de que Bush y Obama), Larson está llevando adelante su campaña en medio del silencio de los medios de comunicación de izquierda que más que enfatizar esto, se la pasan acusándolo ser un derecho blanco, racista y misógino. Es cierto, de acuerdo con este americano de 37 años de edad, las mujeres deben ser sumisas (en el sentido violento) para el hombre y el hombre blanco debe tener la supremacía. Pero el Washington Post , por ejemplo, se detiene en esos detalles sin gritar en contra de la lucha política principal de este hombre, que es una vergüenza que dice mucho acerca del consenso tácito que se está formando alrededor de la pedofilia.
El periódico liberal pone en una lista de absurdos las ideas de la pedofilia, pero poniendo todo en el mismo plano y ni siquiera menciona las escandalosas declaraciones hechas por el hombre sobre la voluntad de legalizar el incesto y sobre el deseo de abusar de su propia hija que acaba tres añosNo solo eso, porque el niño fue retirado del poder paternal después de la batalla legal de sus ex-parientes políticos. Afortunadamente, el niño nació después de la separación de Larson de su esposa, quien, repetidamente violada, como él mismo confirmó, se había suicidado. El hombre ha confesado que se sentía atraído tanto por adultos como por niños.
Por último, en respuesta a ' Huffington Post ,  Larson  explicó que abrió dos sitios para pedófilos (suiped.org y incelocalypse.today, ahora oscurecido). Pero lo más impresionante es que los diversos programas de radio y periódicos han dado espacio, tal vez señalando su desacuerdo con la pedofilia, pero aún dejando que exponga sus ideas sobre la libertad y el hecho de que las víctimas de la pedofilia disfrutar del abuso y sólo desagradan entonces debido a la sociedad Emblemático que él mismo fue una víctima y que sus padres, con quienes vive, lo dejan en libertad para organizar su campaña electoral desde su hogar. 
Pero, ¿por qué Larson no tiene miedo de exponerse a este punto? ¿Solo porque es una persona mentalmente enferma? No solo el hecho de que nadie lo haya arrestado, sino también sus palabras al Huffington Post tienen que pensar: "La gente prefiere cuando un extraño que no tiene nada que perder está dispuesto a decir lo que muchos piensan". De hecho, incluso si su candidatura se hará oficial solo el 12 de junio, el hombre ya ha recogido las mil firmas necesarias para participar en las elecciones. Pero además de esto, hay mucho más. Hay un poder que no actúa como debería, mientras está listo para desencadenar una tormenta mediática si solo alguien se atreve a decir que "el amor no es amor" y que "las familias Lgbt" no existen.
Por lo tanto, mientras es expulsado del partido libertario, el hombre se ejecutará como independiente. Que nadie se ha opuesto, cuando por sus declaraciones deben ser arrestado por incitación al asesinato, es emblemático de una vergüenza la empresa por sí mismo, que después de predicar la libertad sin restricciones (para casarse con perros y gatos, con el mismo sexo o más personas, etc.) encuentran difícil encontrar argumentos teóricos para evitar una candidatura similar.
El único banco izquierdo es que la libertad se detiene frente a la del otro y que el sexo debe consentir. Pero es un terraplén muy débil. Basta con mirar a la proliferación de los niños pequeños imágenes sexualizadas, desfilando provocativa o cursos para sexualización precoz, que afirman que el niño puede elegir responsablemente qué hacer o sea, al entender que se necesita muy poco para confundir y plagio,  como Don Fortunato di Noto explicó al New BQ . 

Entonces, solo hay una forma de luchar realmente contra la mentalidad de Larson  y negar las suposiciones mencionadas al principio del artículo. ¿Por qué o la libertad, así como la sexualidad, tener un objetivo y un propósito a que debe pedirse a los límites establecidos por la ley natural, o el ataque contra la pedofilia (a menos que sirva para golpear la Iglesia Católica) seguirá siendo débil y ayudará a que la sociedad también se acostumbre a estas ideas. Hoy sigue siendo un escándalo hablar de pedofilia, ya que fue para hablar sobre las relaciones entre personas del mismo sexo hace años. ¿Pero mañana?







De Argentina viene una historia que no le gusta contar. Monseñor Hector Aguer, arzobispo de la segunda diócesis del país, La Plata, llegó el 24 de mayo a finales de los 75 años y presentó su renuncia al Papa. Eso no solo lo aceptó de inmediato, sino que también dio algunas disposiciones que veremos en breve. Es una historia que arroja una ligera luz desagradable sobre las características humanas del Papa, y que probablemente pondrá en dificultades a los hagiógrafos presentes y futuros.
En general, cuando un arzobispo -o un titular de cargos en la Curia- alcanza los 75 años y goza de buena salud, pasan meses, sino años (ver el caso de Angelo Amato ai Santi, por ejemplo) antes de reemplazarlo. Pero con el Papa Bergoglio, si la persona involucrada es por alguna razón desagradable para el Papa, o no parece estar en su línea, el cuchillo cae como un rayo. Baste recordar el caso del arzobispo de Malines-Bruxelles, Léonard; o la del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Müller. Pero los casos son numerosos.
La remoción del Arzobispo Aguer, sin embargo, tiene otros detalles aún menos agradables . El sitio de Wanderer , en español e inglés, contó la historia , que tiene buenas fuentes ( haga clic aquí ). Hemos traducido algunas líneas.

«Así como el mismo Msgr. Aguer explicó en su homilía mediante un saludo, y como han completado otras fuentes, la renuncia se presentó cuando cumplió 75 años, el 24 de mayo. Siete días después recibió el llamado de la Nunciatura de Negocios, quien le envió órdenes pontificias: el Corpus Domini iba a ser su última liturgia pública; fue nombrado administrador apostólico, mgr. Bochatey; tuvo que abandonar la arquidiócesis de inmediato, inmediatamente después de la celebración, no pudo residir en ella como arzobispo emérito, y ni siquiera pudo realizar el intercambio de entregas con su sucesor, mgr. 'Tucho' Fernández. Al final de la misa, el obispo griego-melquita tomó el micrófono y se lo ofreció a Mons. Aguer su casa para alojarse, porque, literalmente, no tiene a dónde ir.
Poco importa que posteriormente se haya otorgado  , como dice el sitio web de OnePeterFive , algún otro día de transferencia. Todo esto es muy inusual, y sabe de alguna forma de venganza. El nombramiento de otro prelado como administrador apostólico es un gesto desagradable. En general, el prelado que está a punto de partir es nombrado administrador apostólico. ¡Como si se temiera que en el período interino Aguer pudiera hacer quién sabe! ¿Escape con el episcopio plateado? E incluso las otras disposiciones, si se conservan, huelen a malicia. Aguer pasó veinte años en La Plata, y ciertamente no hizo gestos que merecen el exilio.
O tal vez sí. Cerrado sábado, 25 de de junio de 2016, el arzobispo de La Plata , en una carta a sus sacerdotes explicó que el Amoris Laetitia Francisco no puede interpretarse como un incumplimiento del magisterio de los papas anteriores: los divorciados que se vuelven a casar civilmente no puede ser admitido a la sagrada comunión. En la carta el obispo ha atribuido la nota famosa de la Congregación de la Doctrina de la Fe del 14 de septiembre 1994: " Carta a los Obispos de la Iglesia Católica respecto a la recepción de la Santa Comunión por los divorciados vueltos a casar" fiel.
Aguer ha sido siempre muy apreciada por el Papa Benedicto que lo nombró entre los participantes en la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo, prevista entre el 7 y 28 octubre 2012, cuyo tema fue "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana" . La presencia de Aguer asumió un gran interés a la luz de los profundos y radicales cambios que estaba experimentando el país latinoamericano, y que constituían un ataque violento contra los principios cristianos sobre los que se formó la identidad de la nación.
Y luego llegamos a saber,por el libro "la vida Francesco y la revolución" de Elisabetta Piqué, los aficionados Papa periodista argentino Bergoglio, había sospechas de la antigua enemistad: el libro de las dificultades experimentadas por Bergoglio en las relaciones con la Curia romana antes también se describen las elecciones . Piqué escribe sobre un grupo de personas que "comenzarán a hacer la guerra" e incluye entre ellos al entonces nuncio en Argentina, Adriano Bernardini (hoy nuncio en Italia) y el entonces Secretario de Estado Angelo Sodano. La mayoría de los problemas tenían que ver con las nominaciones de los obispos, dado que en Roma los candidatos propuestos por la Conferencia Episcopal Argentina fueron rechazados. "El grupo opuesto a Bergoglio incluye a monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, algunos obispos e institutos sacerdotales y laicos, incluidos algunos profesores de la UCA" (haga clic aquí ).
En La Plata se Victor "Tucho" Fernández, el rector de la Universidad Católica de Argentina, el "escritor fantasma" teología del Papa, también famoso por su libro sobre los besos, "Sáneme con su boca." "Il coccolato", según el sitio español que cuenta la historia de Aguer. Di Fernandez, el sitio, que tiene fuentes directas en Argentina, no dice cosas emocionantes. Y recuerda que Bergoglio le propuso como rector en varias ocasiones, pero la Congregación para la Educación Católica vetó, no sólo por el muy bajo nivel académico, sino también debido a las dudas sobre la ortodoxia de algunas de sus declaraciones. Bergoglio finalmente salió, y el 15 de diciembre de 2009, se nombró a Fernández, aunque debido a la oposición romana, solo pudo completar la posesión dos años después.

"Es sorprendente cómo los periodistas pueden anunciar lo que está por suceder, incluso si se trata de hechos velados por el secreto pontificio, que es el más vulnerable de todos", dijo en su última homilía, la de Corpus Christi, mgr. Aguer. Muchos de ustedes reciben un avivamiento parroquial, que ciertamente no se imprimió esta mañana, que contiene lo que se publicó hoy en Roma ". Y ese es el cambio despiadado.



"Hijos" de parejas homosexuales, el asalto de alcaldes subversivos.


  • 08/06/2018

Los alcaldes de Milán, Turín y Florencia lideran el frente de los alcaldes que quieren reconocer la doble maternidad a los niños que viven con parejas de lesbianas. Un acto claramente contra la ley sobre las uniones civiles y contra la ley 40. Un acto subversivo ante el cual los prefectos y el gobierno no dicen nada, favoreciendo la deslegitimación del estado. 

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha reconocido la doble maternidad a favor de nueve hijos de la misma cantidad de parejas lesbianas. Es un paso más allá de la adopción y adopción de hijastros porque la "madre" no biológica se convierte en madre de todos los efectos legales, como la otra madre biológica. Es como si la madre no natural le hubiera dado a luz y la hubiera reconocido también. Sala dijo que le gustaría proceder en igualdad de condiciones con otras treinta parejas.
Salvini comentó sobre la decisión del primer ciudadano de Milán : "Máximo respeto, pero haré todo lo que sea legal, humana y civilmente posible porque la madre continúa llamándose mamá y papá sigue llamándose papá porque un niño viene al mundo si Soy mamá y papá ". No se ve lo que se debe respetar en una decisión ilegítima y, de hecho, el consejero regional Riccardo De Corato (Fdi) dijo: "Este acto contra la ley y contra la naturaleza es una verdadera vergüenza para nuestra ciudad".
Sala escribió lo que su homólogo de Turín, Chiara Appendino, había hecho a fines de abril.cuando también reconoció la doble crianza a favor de una pareja de lesbianas. Incluso el alcalde de Florencia, Darío Nardella, dio a conocer hace solo dos días que tiene la intención de abrirse al reconocimiento de la doble crianza homosexual. En los márgenes del XI Congreso Uil celebrado en el Palazzo Vecchio Nardella, declaró: «Como creo que nuestra atención debe dirigirse en primer lugar a estos niños, estoy convencido de proceder desde hoy hasta el reconocimiento de los hijos de las parejas homosexuales a través de la transcripción en los registros del registro con la indicación de ambos padres, cualquiera que sea el tipo de pronunciamiento judicial en la base. Eso es lo que sea el juez, italiano o extranjero. Creo que este acto, como el de muchos otros alcaldes,
El lanzamiento masivo y contemporáneo de estos registros aparece como una respuesta polémica al Ministro de la Familia, Lorenzo Fontana, quien en los últimos días ha declarado correctamente que "las familias homosexuales" no existen . Los alcaldes rechazan esta interpretación malévola. Sala efectivamente ha afirmado que "la nuestra no es una provocación, entonces queremos dar un mensaje político y social para representar lo que es la mentalidad milanés". Y si el gobierno se opondrá? "No creo que haya reacciones", responde el alcalde de Milán, pero incluso si las hubiera, no cambiaremos de dirección. Y no es solo una posición política, sino el deseo de representar a este Milán ». 

Nardella se mueve con la misma frecuencia de ondaquien juzgó las palabras del Ministro Fontana como "verdaderamente inaceptables, y también curioso sobre el hecho de que el tema no era parte del contrato del gobierno". Entonces, ¿por eso decidió continuar con las grabaciones? "Creo - respondió el alcalde - que es simplemente una coincidencia, nunca soñé con decidir el registro en respuesta al Ministro Fontana. No le doy tanta importancia al Ministro Fontana ".
Algunas consideraciones Primero, las declaraciones de los alcaldes y sus actos de valor administrativo elogian la anarquía. Las leyes ya no lo hacen el Parlamento sino los alcaldes y cada uno regula como quiera según el "espíritu" que anima la ciudadanía, el "espíritu", entre otras cosas, cuya interpretación es monopolio del primer ciudadano. En segundo lugar, hay un levantamiento de terciopelo contra las instituciones del estado. ¿Cómo dice un alcalde que la figura de un ministro de la República Italiana es de poca importancia para él? Esto es desobediencia civil, es un acto de motín. En tercer lugar, las instituciones que están a cargo del orden público y el reconocimiento de sus hijos caen dentro de esta esfera, duermen intencionalmente. ¿Qué están haciendo los prefectos? ¿Por qué no intervienen? Deben bloquear las manos de los alcaldes porque este tipo de reconocimiento es contrario al orden público, es decir, como ha dicho el Fiscal General de Trento, esos actos son contrarios a las "piedras angulares de la estructura ética, social y económica de la comunidad nacional" de su inconfundible fisonomía »que emerge del arte. 30 y 31 de la Constitución.

El juego no se juega en cuestiones bagatellares , como la recolección separada de desechos, sino de interés público eminente como el orden ético que estructura a toda una nación. ¿Y dejar una mano libre a los alcaldes, su inventiva y deseo de cambio? Además, es la ley de las uniones civiles la que prohíbe estos premios. Además, las parejas que han recurrido a la inseminación artificial heteróloga en el extranjero lo han hecho contra legem porque la ley 40/2004 permite el acceso a estas técnicas solo a parejas heterosexuales. Y siempre la misma ley prohíbe el uso del útero en alquiler, una práctica que interesa a las parejas homosexuales masculinas. 

Sin embargo, en todo el asunto, desde un punto de vista legalen espera de la resolución que el Tribunal Supremo de Casación tendrá que emitir pronto sobre un caso de registro de doble paternidad a favor de una pareja homosexual masculina de Trento. Dicho esto, la presión ejercida por algunos jueces y alcaldes sobre quién está en Roma obviamente quiere obtener un cambio en la ley Cirinnà sobre la filiación de las parejas omosex.

Para concluir, el escenario que está surgiendo es el siguiente. Si el Parlamento, el Gobierno y la Magistratura -los tres poderes supremos del estado democrático- dicen y hacen cosas que se pueden compartir, entonces los alcaldes seguiremos sus instrucciones. Por otro lado, seguimos nuestro camino, somos tan intocables: simplemente nos quedamos, como dijo el ex presidente estadounidense Obama, en el lado correcto de la historia. Por lo tanto, lo que el Estado ordena o prohíbe no es legalmente válido, pero lo que la ideología ordena y prohíbe. El poder del Estado es legítimo si se casa con principios legitimados por cierta tecnocracia oligárquica, de lo contrario se lo deslegitima.









06-07-2018.

El presidente Trump una vez más ha puesto al trabajador estadounidense en primer lugar, enviando un mensaje directo al primer ministro canadiense Justin Trudeau y el cobro del 300% a los granjeros y la agricultura estadounidenses en una tumultuosa tormenta que es parte del plan del presidente para renegociar el TLCAN
Prime Minister Trudeau is being so indignant, bringing up the relationship that the U.S. and Canada had over the many years and all sorts of other things...but he doesn’t bring up the fact that they charge us up to 300% on dairy — hurting our Farmers, killing our Agriculture!

El presidente Trump es justo aquí, con Canadá cobrando a los Estados Unidos de América con aranceles, pero hagamos un desglose completo de lo que Trump quiso decir exactamente y por qué lo está haciendo.
Es de conocimiento común en el mundo agrícola que Canadá continúa con un elevado arancel en la mayoría de los productos lácteos, lo que perjudica a los agricultores estadounidenses.
Solo por la leche, esto se encuentra en 270 a 300 por ciento, exactamente como describió el presidente Trump.
Lo que hace es evitar que casi todas las importaciones procedentes de los Estados Unidos y de otros lugares lleguen a los consumidores canadienses, y al mismo tiempo aumenta los precios de la leche y otros productos lácteos en Canadá, reforzando las carteras de los canadienses.
Si Canadá puede pretender ser este "salvador globalista", mientras impulsa las políticas de "Canadá Primero" para sus agricultores, ¿por qué los Estados Unidos de América no deberían hacer lo mismo? Este muro arancelario siempre ha sido un argumento para renegociar el TLCAN, el horrible Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte que ha perjudicado a los empresarios estadounidenses en las últimas décadas.
Hace un par de años, productores y productores lecheros canadienses se unieron para cerrar la brecha en el muro arancelario con lo que llamaron una nueva "estrategia de ingredientes".
Pudieron convencer a los reguladores del gobierno para que crearan una clase industrial de leche industrial a precios mucho más bajos, para ser utilizados como un incentivo para que las lecherías produzcan sustancias proteicas específicas dentro de Canadá, utilizando leche canadiense.
Después de esto, las importaciones de los Estados Unidos de América cayeron tanto en 2016 como en 2017, y siguen disminuyendo a mediados de 2018.
En Canadá, hay algo llamado "administración de suministros", que es una organización que gobierna prácticamente todos los aspectos de la producción de pollo, huevos e incluso leche; en el que se usa un muro arancelario para bloquear las importaciones de otras naciones, se usan cuotas estrictas para limitar la cantidad de producción de los agricultores, e incluso se tienen precios fijos pagados a quienes producen los productos en primer lugar.
Piensa en "socialismo para las granjas", y eso es lo que está sucediendo en Canadá y ha estado vigente desde la década de 1970. Se suponía que debía "estabilizar los ingresos" de los agricultores canadienses, pero debido al aumento en el comercio globalizado, varios de los socios comerciales de Canadá, incluidos Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda, han presentado quejas ante la Organización Mundial del Comercio.
La Organización Mundial del Comercio dictaminó que los altos precios que se otorgan a los agricultores canadienses deben considerarse como subsidios, lo que dificulta aún más las exportaciones, lo que significa que los consumidores canadienses están pagando precios minoristas consistentemente más altos por productos lácteos, pollo y huevos.
Trump quiere que los agricultores estadounidenses tengan una sacudida justa y quiere esencialmente detener las fallas socializadas de Canadá de imponer a las empresas y granjas estadounidenses.
Eso es exactamente lo que va a hacer, también, en la reestructuración del TLCAN al usar esto como una moneda de cambio. Se llama "El arte del trato", y es algo que Donald Trump no solo acuñó, sino que también dominó.
Al comienzo del mandato, la administración Trump argumentó que trataría de reducir diversas barreras no arancelarias al comercio agrícola con Canadá, incluidas las normas que limitan las importaciones y las "restricciones comerciales injustificadas" a las nuevas tecnologías.
Esta era la manera en que Trump llamaba al esquema canadiense de fijación de precios de los ingredientes por lo que es, una estratagema ilícita que no beneficia a nadie fuera de Canadá y perjudica a Estados Unidos injustamente.
Trump incluso envió una carta al Congreso sobre esto que decía que la Administración esperaba "eliminar todos los subsidios a la exportación de productos agrícolas", lo cual es esencialmente un desafío al sistema de fijación de precios de los productos lácteos canadienses, y ahora lo está siguiendo como parecen las negociaciones del TLCAN están en marcha.
Los expertos dicen que para evitar que Trump simplemente conserve el TLCAN, esto forzará a Canadá a cambiar su sistema de administración de suministros para el comercio libre de madera blanda, aunque es probable que Trump lo haya anticipado y seguramente tendrá una contraoferta adicional.

Todo lo que podemos decir aquí es que es sensato dejar que Trump sea Trump cuando negocie porque no hay otro político en la historia de Estados Unidos con las habilidades extraordinarias que tiene.