lunes, 9 de abril de 2018

AMLO: los puertos al narco; Crecen los miedos a López Obrador; Anaya y osorio Chong se rinden a Moreno-Valle; Las encuestas: jalisco, Cd de México, Nacional;



EL RETORNO DEL NARCO
AL CONTROL
DE
LOS
PUERTOS
MARÍTIMOS MEXICANOS.


EL
PRIVILEGIO
DE
ENGAÑAR.


Decía que no tenía dinero, pero a algún lado se iba lo que descontó a los burócratas durante su proceso de desafuero, a razón de diez mil pesos a directores, seis mil 400 a subdirectores, cuatro mil 900 a jefes de Unidad Departamental, cuatro mil 100 a coordinadores de proyecto, y tres mil 200 a Enlaces Administrativos. Puro peculado.

Decía que no tenía dinero, pero entregó a dos constructoras privadas 38 hectáreas en Santa Fe a cambio de los puentes de la avenida de Los Poetas.

La obra costó a esas empresas 850 millones de pesos, y dividieron el terreno en 600 lotes de a dos millones de pesos cada uno, con lo que obtendrían mil 200 millones de pesos. Eso les dejaba a los socios del gobierno de AMLO una ganancia neta mínima de 350 millones de pesos.

Decía que no tenía dinero, pero la mayoría de las obras de su gobierno se hicieron por la vía de la adjudicación directa.

Decía que no tenía ni tiene dinero, pero la mayoría del entonces PRD en la Asamblea, durante su gobierno, aprobó que se construyeran edificios de seis a diez pisos en Coyoacán y Álvaro Obregón (San Ángel), “corredores urbanos” con cantinas y centros nocturnos en esas delegaciones.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.



¿QUÉ ESCONDE
LA OFERTA
DE
DIZQUE
"MILES" DE VOTOS
DE LA
"MARINA MERCANTE"
A
LÓPEZ OBRADOR?


MAYRA JAZBETH MARTÍNEZ PÉREZ
dom 08 abr 2018 13:30.


Foto propiedad de: Animal político

--Ofrecer 3 millones 200 mil votos de marinos mercantes para un candidato, ¿te suena lógico?


--Si ese candidato es el que ofrece que no va a haber estudiantes rechazados en las universidades, si es el mismo que dice que acabará con el desempleo y con el hambre, que vamos a poder vivir con lo que producimos sin importar nada de ningún país; si es el candidato que amenaza con dejar de comprarle a los gringos el maíz con el que se alimenta la gente, porque dice que le va a dar dinero a los campesinos para que produzcan más…si ese ofrecimiento es para el candidato que dice que la delincuencia se va a acabar dialogando con los criminales y enviándole a Obispos para que les perdonen sus pecados, pues me parece justo.

—En este gobierno, la Secretaría de Marina tomó el control de los puertos del país, para garantizar que la actividad que realizan las compañías navieras, es decir, la relación de México con unos 500 puertos de todo el mundo, se lleven a cabo con base a las reglas internacionales y a la calidad estándar internacional; pero también se hizo porque en este negocio, todo mundo sabe que puertos como el de Veracruz, el de Dos Bocas, el de Lázaro Cárdenas o el de Mazatlán, son utilizados por el narco para actividades ilícitas.

Me suena lógico lo que me dice el marinero de la familia. A lo mejor estamos ante un nuevo modelo en materia de seguridad. No sólo los perdonamos y les entregamos certificados de buena conducta, sino que los dejamos que sigan haciendo sus negocios devolviéndoles los puertos, quizá con una única condición: que dejen de matarse entre ellos y de asesinar policías y soldados. Lo anterior me lleva a otra conclusión: así como no hay candidato, por “más mejor” que esté en las encuestas, que no pueda perder, tampoco hay marinero que no se pueda ahogar. ¿O era al revés?.

sdp
el texto completo, abajo.



CANDIDATOS: ¿Y SU SALUD FÍSICA 
Y METAL?.

¿Los candidatos están capacitados, física y mentalmente, para ejercer el poder presidencial? ¿Tienen problemas de salud física? ¿Tienen padecientos mentales? ¿Son medicados? ¿Qué medicina utilizan? ¿Alguien sabe si tal o cual medicamento altera sus facultades mentales? ¿Qué institución sería responsable de una evaluación de las facultades físicas y mentales de los presidenciables?

¿Se debe atender como alteración menetal la recurrencia al engaño y la mentira de algunos presidenciables? ¿La mitomanía es enfermedad mental? ¿Cuántos de los candidatos son mitomanos? ¿Quiénes son? ¿Está capacitado un mitómano para asumir el timón del Poder Ejecutivo?

Las interrogantes se pueden extender al infinito. Pero no existen respuestas. ¿Por qué? Porque la legislación mexicana no está preparada y menos interesada en atender una potencial bomba de tiempo como la salud física o mental de un candidato y luego presidente.

Pero antes de buscar respuestas, primero debemos atender un conflicto de ética periodística. ¿En el caso de la salud física y mental, periodistas y medios tienen (tenemos) derecho a invadir la vida privada de los aspitantes presidenciables y, en su caso, del presidente?

La vida privada y el evitar daño a terceros son derechos constitucionales de todo ciudadano. Sin embargo, en el caso de un servidor público –del presidente–, el interés público prevalece sobre el derecho a la intimidad, sobre todo cuando se trata de una enfermedad que limita, altera o interfiera en la toma de decisiones de un presidente o mandatario.

 
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








MARGARITA...
AHORCADA
POR
SU PASADO.



Uno de sus argumentos para asegurar que tiene conocimientos respecto al fenómeno de la violencia que azota México es por haber estado junto a su esposo Felipe Calderón, cuyo sexenio quedó marcado por un baño de sangre, múltiples escándalos por violaciones a derechos humanos por parte de las fuerzas del orden y cuestionamientos a un combate que no pocos consideran fallido, contraproducente, improvisado y errático.

Al lanzar su propia carrera a la Presidencia, en la que lleva un par de años, Margarita ha reivindicado de manera rotunda la estrategia (es un decir) aplicada en esta materia por su esposo. Y no sólo defiende, sino que reclama para sí el más polémico legado del sexenio calderonista.

Es cierto que el peñismo tiró a la basura el modelo Calderón y hoy no se puede saber cuánto de lo que en violencia padece México se debe al primero y cuánto al segundo, pero gracias al escritor Jorge Volpi hoy tenemos un recordatorio de cómo era parte de ese modelo, que más bien debería ser llamado antimodelo.

Una novela criminal, libro de Volpi y Premio Alfaguara de este año, recrea el caso del gobierno de Calderón en contra de Israel Vallarta y de Florence Cassez.

Sin demérito de otras virtudes, como una labor de reporteo digna de encomio, el talento de Volpi en esta “novela documental o novela sin ficción”, como él la llama, reside en que lleva al extremo eso de que algunas realidades no pudieron haber sido imaginadas por escritor alguno.

Nuestra realidad judicial, desnudada de cuerpo entero en este libro publicado el mes pasado, es eso: una trama endemoniada, de escenas tan grotescas como indignantes.

salvador camarena
el financiero
el texto completo, abajo.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
9 DE ABRIL DE 2018.






ANAYA
Y
OSORIO CHONG,
AL SERVICIO
DE
MORENO - VALLE.
⬇⬇⬇

La sangre llama, los negocios más.


Por Alejandro Mondragón

“En Puebla, ni te metas, es la instrucción”.

Así, con esos modos, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, paró en seco la campaña que ya tenía armada contra el sexenio de Rafael Moreno Valle, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Más de 300 expedientes documentados sobre fortunas, pecados y excesos de los lugartenientes del morenovallismo había entregado el sonorense a su operador en Puebla: Julio Scherer Ibarra.

Era el compromiso de Beltrones con Blanca Alcalá Ruiz para detener los ataques arteros que recibía en los medios ligados a Moreno Valle y las agresiones a mujeres priistas que operaban a su favor, como Xitalic Ceja.

Osorio Chong argumentaba, cuando le pedían una posición federal frente a las agresiones: “Son incidentes que se dan durante una jornada electoral”.


Scherer ahora opera para López Obrador. Es el coordinador territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Razones tiene Osorio Chong para defender al morenovallismo: desde respaldo a las obras a constructoras ligadas al grupo Hidalgo, hasta sociedades en complejos inmobiliarios en Sonata.

alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.

Anaya en Puebla.

Así que Anaya se rindió ante el morenovallismo, después de que el líder del grupo demostrara tener el control absoluto de varios partidos políticos en la entidad.

Extraña que el tema de la seguridad, la violencia, para Anaya sea culpa del gobierno federal y no del estatal, cuando los reportes sobre la ola de violencia se deben en gran parte a la inoperancia de las fuerzas policíacas estales sobre todo en el tema del robo de combustible.

Extrañó que para Anaya el tema de los feminicidios también sea culpa de la federación y no se haya volteado a ver a sus acompañantes, representantes del grupo que no ha perseguido este delito en Puebla y cuyas cifras son alarmantes ya en el primer trimestre del año.

jesús manuel hernández
status
el texto completo, abajo.









LO CANDENTE



EL TEMA.




EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL
FISCAL
CARNAL.

Las dos caras de Carrancá.



Víctor Carrancá se sumó gustoso a la cruzada legal de que su jefe y amigo Rafael Moreno Valle ensayó en contra de quienes etiquetó como enemigos personales o bien de su gobierno.

Una procuración de justicia con un apestoso tufo a “vendetta personal” es lo que nos ha dejado este personaje en su paso por la PGJ antes, hoy Fiscalía General del Estado.

Tan solo el caso del asesinato de José Luis Tehuatlie Tamayo, el niño indígena ultimado por policías estatales en la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan, hace palidecer lo que sucedió con Florence Cassez.

Aquí se mintió arteramente, se alteró burdamente la escena y condiciones en los que se dieron los hechos, se le dio forma a una versión oficial de los hechos, basada en investigaciones sesgadas y que tenía como objetivo único encubrir a los asesinos de José Luis, no llevarlos ante la justicia y lo peor: con mentiras y fotomontajes se pretendió criminalizar las víctimas.

Los encargados de procurar justicia, comportándose como auténticos criminales.

Un gobierno criminal.

valentín varillas
status
el texto completo, abajo.




DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.




DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.












sdp
9 de abril de 2018.




Encuesta de El Universal
lunes 9 de abril de 2018.



Indecisos no votarán por AMLO, sino por Meade: Pop Group.


-abril 8, 11:43 am



En la reciente encuesta de Pop Group el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, es el preferido por los ciudadanos que aún no deciden por quién votar en las próximas elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con el sondeo realizado en las 32 entidades del país del 16 al 24 de marzo pasado, basados en la metodología de entrevista cara a cara a mayores de 18 años con credencial para votar, AMLO sigue de puntero con 29 por ciento, le sigue Meade con 24, Anaya con 21 y Margarita con 2% en cuanto a preferencia de voto.

Sin embargo del 18% del total que están indecisos, el 83 por ciento no quiere que López Obrador gane y el 27 por ciento le convence Meade pero no el PRI.



Asimismo, el 30 por ciento del total de encuestados piensan que el exsecretario de Hacienda es el más capaz para gobernar y el 32% creen que es la mejor opción.

De igual manera, del porcentaje de indecisos, el 42 por ciento aseguran que el abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL es lo mejor que le podría pasar al país; le sigue Anaya con 39 por ciento, AMLO con 11 puntos y Margarita con 5 por ciento.




 COLUMNISTAS
DE
CORRIENTE JACOBINA
QUE APOYAN
A
AMLO.
⬇⬇⬇






LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere reconocer)




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




El Departamento de Estado de E.U. 
fracasa en intento de iniciar la III 
Guerra Mundial.

HABER COMIDO MARISCOS EN MAL ESTADO CAUSÓ DAÑO EN LA SALUD DE LOS 2 RUSOS...¡ Y NO UN INTENTO DE "ENVENENAMIENTO" POR PARTE DEL GOBIERNO DE PUTIN !.


08 Apr 2018 02:07 PM PDT


The Times cambia su titular sobre el supuesto ataque con veneno por parte de los rusos y  sustituye `muerte´ por `ataque´ después de que los Skripals se niegan a morir.

http://www.whatdoesitmean.com/index2530.htm



Rusia advierte que los eventos de hoy podrían conducir a la última guerra en la historia de la humanidad



Haciéndose eco de las palabras del teniente general de la Federación de Rusia, Evgeny Buzhinsky, advirtió que "los acontecimientos de hoy podrían conducir a la última guerra en la historia de la humanidad", un nuevo informe del Consejo de Seguridad que circula hoy en el Kremlin afirma que el Jefe del Centro para la Reconciliación de las Partes en conflicto en Siria, el Mayor General Yuri Yevtushenko, advirtió que los terroristas islámicos controlados y liderados por Estados Unidos se preparaban para organizar un ataque químico de "bandera falsa", y el Presidente Putin, asimismo, advirtió que los militantes en Siria estaban tramando provocaciones con el uso de agentes tóxicos, en las que estaba involucrado el Departamento de Estado de EEUU controlado por el "Deep State"  para culpar a Rusia, pero que Rusia respondió de inmediato advirtiendo que esto era "absolutamente inaceptable y podría tener consecuencias muy graves". Además, la pieza central de propaganda para iniciar este catastrófico conflicto mundial, fue el engaño inventado por el Reino Unido sobre un antiguo oficial de inteligencia ruso supuestamente envenenado, llamado Sergei Skripal y su hija Yulia, pero la evidencia real que ahora emerge es que se enfermaron debido al consumo de marisco en mal estado. 

el texto completo, abajo.


Cosas extrañas están sucediendo 
en países europeos que resisten el 
ataque del financiero judío George Soros, cabeza del Gobierno Mundial o Gobierno Oculto.

8 de abril de 2018
France Révolution




Cosas extrañas están sucediendo en Europa del Este y Europa Central, pero estos eventos son poco mencionados por los medios.Dos jefes de estado, los primeros ministros esloveno y eslovaco, dimitieron  casi simultáneamente. El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue víctima del escándalo del asesinato de Jan Kuciak, un periodista que investigó la corrupción en el gobierno. Tuvo que dimitir bajo la presión de las protestas populares.

Fico era conocido por su apoyo al fortalecimiento del grupo de Visegrado. Se había opuesto a Bruselas de muchas maneras. También debe señalarse que predicó  el levantamiento de las sanciones  y la mejora de las relaciones con Moscú. Insistió en que Rusia es un  socio confiable  en el campo de la energía.¿Es una coincidencia que se haya visto obligado a renunciar en medio de la campaña antirrusa, alimentado por  el caso Skripal  y otras historias obviamente inventadas y utilizadas como pretextos falsos para ataques incesantes contra Moscú? ¿No era él una amenaza para la llamada unidad de la UE contra Rusia?Por supuesto que sí.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.


Dos extremos de Europa

Buenos días,

A su izquierda (mirando al mapa), una España abofeteada por la todopoderosa Alemania. A su derecha, un pequeño país, Hungría, que abofetea en la cara los postulados de esa Europa representada, en buena medida, por el rostro de la canciller Merkel. Son dos caras de una misma moneda que les contamos este lluvioso lunes en nuestra portada.

el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )







REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



¿Quiénes fueron los Harts, 
realmente?.

El misterio rodea a la "familia" 
inventada por dos lesbianas que 
adoptaron niños que se quejaban 
con los vecinos de ser objeto de 
"abuso".


8 de abril de 2018


Jennifer y Sarah Hart y sus hijos asistieron a una manifestación de Bernie Sanders en Vancouver, Washington, el 20 de marzo de 2016. Aunque asistieron a algunos eventos públicos, los vecinos describieron a la familia como insular. Los informes a los funcionarios de bienestar infantil alegan abuso físico y falta de alimentos. (Tristan Fortsch / The Associated Press)


La familia de Woodland, Washington, dejó un rastro de acusaciones de abuso después de que su camioneta todoterreno cayó en picado desde un acantilado de 150 pies sobre las rocas oceánicas más abajo. Pero se pueden encontrar indicios, incluido el intento de las dos madres, de sumergir a sus hijos en una cultura alternativa, mientras que al parecer limitaban el acceso al mundo exterior.


Por
Evan Bush y
Nina Shapiro
Reporteros del personal del Seattle Times


En retrospectiva, Christine Denise Washington dijo que debería haberse dado cuenta de que algo andaba mal con los Harts.

Conoció a la familia por primera vez en 2014 en un festival de música de Ashland, Oregón, del tipo que surgió de cierta comunidad. Algunos lo llamarían New Age. Washington lo llama una "comunidad consciente".

Los que formaban parte de ella querían difundir el amor y la aceptación, dijo Washington, que en ese momento era bailarín, "sanador intuitivo" y autoproclamado "hippie viajero".
el texto completo, abajo.


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.


la columna que a mi juicio representa la expresión más nítida de la izquierda criolla, en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇


Astillero


Peña y Salinas: mensaje inquietante

Cierre de filas, planes comunes

Corral, escoltas, caso 250 mdp

Ricardo Anaya, perdonado.


Julio Hernández López



EL GOBIERNO CAPITALINO APOYA LA CARAVANA DE MIGRANTES. Autoridades del gobierno de Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero visitaron ayer a los casi 200 integrantes de la caravana Viacrucis Migrante que se encuentran en la Estancia del Peregrino, en la que reciben alimentación, ropa y atención médica. Foto Notimex.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



Frank López sería expulsado del PAN.

Por Miriam Barrios
-08/04/2018




Cancún.- En caso que se confirme que Frank López Reyes esté incluido en la planilla de la morenista Mara Lezama, será expulsado en automático del Partido Acción Nacional, al igual que otros 10 integrantes que se les acusa de apoyar a este partido.

“Los estatutos son muy claros”, dijo Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del PAN municipal en Benito Juárez, y si se demuestra que el ex director de Turismo municipal y hasta 10 panistas más apoyan el proyecto de Morena, serán expulsados.
el texto completo, abajo.





Los dados ya fueron lanzados: MEBA vs 
Mas Data.

La encuesta estatal de Mas Data también confirma lo que ya se sospechaba. Martha Erika Alonso se cayó desde el periodo de precampaña 5 puntos y eso la llevó al segundo lugar de la carrera con 30.5% de la intención de voto. Aunque ella tiene una imagen positiva, su campaña no carbura y tampoco tiene quien la apoye tras el desplome de Anaya.
arturo rueda
el texto completo, abajo.




MUNDO MASÓNICO.




MUNDO JUDÍO.





IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
¿Nueva evangelización o profanación de espacios sagrados?.
08 Apr 2018 12:41 PM PDT


Abbeville, Louisiana, EEUU 
Vídeo:
https://vimeo.com/263300801







el texto completo, abajo.

EL CISMA.
Burke: Meisner previó un cisma.
08 Apr 2018 07:28 AM PDT

onepeterfive


En la conferencia de hoy en Roma sobre el estado de la Iglesia Católica - "Iglesia Católica, ¿adónde vas?" - el Cardenal Raymond L. Burke, uno de los cuatro dubia-cardinales, hizo algunos comentarios asombrosos sobre su querido colega de Dubia, el cardenal Joachim Meisner quien murió el verano pasado. 

Burke ahora revela que, después de escuchar el discurso del Cardenal Walter Kasper sobre el matrimonio en el Consistorio en febrero de 2014, la misma charla que inició todo el proceso de abrir la puerta a la Sagrada Comunión para los "recasados" en los sínodos y mediante la publicación final de Amoris Laetitia  - Meisner le dijo que previó consecuencias nefastas de hacia dónde se dirigían las cosas. En su conferencia de hoy, Burke relató la conversación que tuvo con el fallecido cardenal alemán :

el texto completo, abajo.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  El Vaticano un estado colapsado y 

arrastrando a la Santa Sede.

*  Juegos soberanos.

*  Los cardenales todos a Africa.



SPECOLA

9 abril, 2018



Hemos terminado un domingo lleno de noticias y sorpresas y nos enfrenamos a una semana complicada para los mundos vaticanos y pontificios

De nuevo se ha hecho una “brutta figuracia”, se ha quedado pero que muy mal, con la divulgación del próximo documento papal sobre la santidad. 

Es obligación de un periodista el publicar lo que recibe por medios lícitos si esto no causa daños mayores y en este caso no los causaba. 

El problema es de qué está rodeado el Papa Francisco, que no pasa día que por A o por B queda dañado por fuego amigo. Damos las gracias al director de Infovaticana por la publicación del documento y también, y no menos, por su retirada y por su claridad explicando una cosa y la otra. En unas horas lo tendremos y no nos cambia la vida por ello. Lo que ha quedado claro una vez más es que el Vaticano y la Santa Sede, tanto monta monta tanto en esta cuestión, se encuentran colapsados y cada segundo que pasa es mucho más evidente. Aquí no funciona nada.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO-POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.




PERSONA Y FAMILIA.


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


 CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD


Prozac en preescolar.
Peligrosa medicación a temprana edad en los 
niños; es mejor la psicoterapia, acompañada de 
una dieta adecuada.



Sean Donaldson James



iStock.
8 de abril de 2018


Desde el momento en que era un bebé, Max, ahora de 7 años, luchó con una ansiedad paralizante .

"Iba a gritar furibundos sin razón aparente", dice su madre, Stacy, una abogada de Seattle de 44 años que quería mantener la identidad de su familia en privado. "Estaba constantemente nervioso".

A los 2 años, Max comenzó tres años de terapia conductual, "pero no hizo nada para ayudarlo", dice Stacy. Sus arrebatos impulsados ​​por el miedo continuaron en el jardín de infantes. "Algunos días, ni siquiera podía entrar a clase. Tendría 45 minutos de llanto y gritos".



el texto completo, abajo.

LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





AMLO: el privilegio de engañar 

(corrupción).

Uso de Razón


Dice que no tiene dinero, y tal vez sea verdad en lo que se refiere a cuentas bancarias, pero siempre le ha sobrado para sus propósitos personales y políticos.

Ha tenido dinero a raudales. Del erario y de origen turbio.

La apuesta a la desmemoria es grande de parte de Andrés Manuel López Obrador en esta campaña presidencial, en la que nos ha hecho creer que su gobierno en la Ciudad de México fue ejemplar.

No combatió la corrupción, empeoró la inseguridad, cayó el empleo, subió la deuda, violó la ley, no se bajó el sueldo ni moralizó absolutamente nada.

Su popularidad en la capital del país se debe a la desmemoria, a sus exitosos programas asistenciales y sobre todo a un bombardeo de propaganda sin precedentes en la historia del país, pagado con el dinero de los capitalinos.

Guardo los recortes de lo publicado en Crónica, cuando la dirigí, y todo lo que salió nunca fue desmentido, sino avasallado por la campaña mediática más costosa de un gobernante, local o federal, hasta ese entonces.

Desde el inicio de su gobierno López Obrador abrumó con propaganda suya, personal y pagada del erario, y veíamos su imagen a toda hora: en Big Brother, en los juegos América- Chivas, en la liguilla, en la final, en los partidos de la selección, en los noticiarios, en la mañana, en las telenovelas, en las películas, en la noche, en los canales nacionales, en los locales. Hasta en los preservativos masculinos que repartía el Sector Salud aparecía el rostro López Obrador, como se lo enseñó en una conferencia matutina el reportero de Crónica Raymundo Sánchez. Toda la propaganda se pagaba del erario.

Él inauguró la infausta y suntuosa costumbre de que los funcionarios se promovieran, no sus obras, sino ellos, su imagen, con dinero público.

Fue tan ostentosa la campaña de imagen personal de López Obrador con dinero público, que su interino Alejandro Encinas determinó, en sus primeras medidas, que desapareciera la imagen del Jefe de Gobierno de la propaganda oficial.

Dice AMLO que nunca ha tenido dinero, pero durante el proceso de su desafuero había 23 spots diarios en televisión, pagados por la asociación civil No Nos Vamos a Dejar, que nunca rindió cuentas.

Insistía y sostiene todavía que no tiene dinero, pero a algún lado se iban las cuotas de los 13 mil taxis piratas del grupo Panteras, que pagaban al Frente Popular Francisco Villa, del PRD en aquel entonces.

Decía que no tenía dinero, pero a algún lado se iban las cuotas que pagaban los 100 mil ambulantes controlados por organizaciones lideradas por su entonces secretario particular, René Bejarano, en nueve delegaciones.

Decía –y sostiene– que no tenía dinero, pero a algún lado se iban las cuotas que semana a semana pagaban los giros negros a las autoridades delegacionales, del partido de AMLO, para poder operar.

Decía que no tenía dinero, pero a algún lado se iba lo que descontó a los burócratas durante su proceso de desafuero, a razón de diez mil pesos a directores, seis mil 400 a subdirectores, cuatro mil 900 a jefes de Unidad Departamental, cuatro mil 100 a coordinadores de proyecto, y tres mil 200 a Enlaces Administrativos. Puro peculado.

Decía que no tenía dinero, pero entregó a dos constructoras privadas 38 hectáreas en Santa Fe a cambio de los puentes de la avenida de Los Poetas.

La obra costó a esas empresas 850 millones de pesos, y dividieron el terreno en 600 lotes de a dos millones de pesos cada uno, con lo que obtendrían mil 200 millones de pesos. Eso les dejaba a los socios del gobierno de AMLO una ganancia neta mínima de 350 millones de pesos.

Decía que no tenía dinero, pero la mayoría de las obras de su gobierno se hicieron por la vía de la adjudicación directa.

Decía que no tenía ni tiene dinero, pero la mayoría del entonces PRD en la Asamblea, durante su gobierno, aprobó que se construyeran edificios de seis a diez pisos en Coyoacán y Álvaro Obregón (San Ángel), “corredores urbanos” con cantinas y centros nocturnos en esas delegaciones.

¿Combatió la corrupción? Engaña el candidato. Mañana continuamos.


CANDIDATOS: ¿Y LA SALUD FÍSICA 

Y METAL?.


-abril 9, 6:00 am


Ante la cercanía de la elección abundan los ciudadanos preocupados por la honestidad, transparencia y las posibles pillerías de los aspirantes que veremos en la boleta presidencial.
Publicidad

Por eso, el candidato José Antonio Meade subió el listón de honestidad con el “7de7”; reto impensable e imposible de cumplir por Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador quienes, por eso, lo desestimaron.

Sin embargo, en la contienda gravitan dos variables poco atendidas y nunca respondidas por partidos y candidatos; la salud física y mental de los aspirantes presideciales.

¿Los candidatos están capacitados, física y mentalmente, para ejercer el poder presidencial? ¿Tienen problemas de salud física? ¿Tienen padecientos mentales? ¿Son medicados? ¿Qué medicina utilizan? ¿Alguien sabe si tal o cual medicamento altera sus facultades mentales? ¿Qué institución sería responsable de una evaluación de las facultades físicas y mentales de los presidenciables?

¿Se debe atender como alteración menetal la recurrencia al engaño y la mentira de algunos presidenciables? ¿La mitomanía es enfermedad mental? ¿Cuántos de los candidatos son mitomanos? ¿Quiénes son? ¿Está capacitado un mitómano para asumir el timón del Poder Ejecutivo?

Las interrogantes se pueden extender al infinito. Pero no existen respuestas. ¿Por qué? Porque la legislación mexicana no está preparada y menos interesada en atender una potencial bomba de tiempo como la salud física o mental de un candidato y luego presidente.

Pero antes de buscar respuestas, primero debemos atender un conflicto de ética periodística. ¿En el caso de la salud física y mental, periodistas y medios tienen (tenemos) derecho a invadir la vida privada de los aspitantes presidenciables y, en su caso, del presidente?

La vida privada y el evitar daño a terceros son derechos constitucionales de todo ciudadano. Sin embargo, en el caso de un servidor público –del presidente–, el interés público prevalece sobre el derecho a la intimidad, sobre todo cuando se trata de una enfermedad que limita, altera o interfiera en la toma de desiciones de un presidente o mandatario.

En rigor, un servidor público es “un bien publico”. Por tanto, el potencial daño a ese bien público –por enfermedad–, debe ser publicitado para el conocidmiento del ciudadano que, en una democracia representativa como la mexicana –y en el caso del presidente–, es el mandante del mandatario.

De esa manera, difundir la enfermedad física o mental de un candidato o, en su caso, del presidente –así como las implicaciones en su desempeño–, no son un derecho periodístico o mediático, sino una exigencia social. Es decir, el interés público prevalece sobre el derecho a la privacidad de aquel ciudadano que se desempeña como candidato o presidente.

Así pues, tenemos derecho a preguntar si el infarto que llevó a urgencias de un caro hospital privado a Andrés Manuel López Obrador, repercute o repercutirá en su desempeño como candidato y potencial presidente. Tenemos derecho a saber si toma medicamentos, qué medicamentos y si esos fármacos afectan su equlibrio emocional.

Debemos saber si el vitiligo de José Antonio Meade es un impedimento fìsico o emocional para su desempeño como potencial presidente o si los medicamentos para combatirlo afectan su desempeño presente y futuro.

En ese caso, la juventud de Ricardo Anaya sería un ventaja. Pero vale preguntar. ¿No tiene una enfermedad oculta? Lo mismo aplicaría para Margarita Zavala, cuya salud fisica y emocional parecen evidentes.

En todo el mundo –y a lo largo de la historia–, la salud de presidentes, mandatarios, monarcas y dictadores ha sido tratada como “secreto de Estado”. Son populares las enfermeddes de Hitler, Stalin, Churchuill, Mao… y en América Latina, Fidel Castro, Cristina Fernandez de Kirchner, Hugo Chávez, Lula, Daniel Ortega, Juan Manuel Santos…

En Estados Unidos, especialistas recomendaron una evaluación psiquiátrica a Donald Trump, luego de su disparatado comportamiento. En Ecuador, hace años, fue destituido de su cargo “el loco”, como motejaban los medios a un presidente que, al final fue diagnosticado como incapaz mental para el cargo.

Un reconocido estudio de Jonathan Davidson, de la Duke University Medical Center, revisó la salud mental de los primeros 37 presidentes de Estados Unidos — entre 1776 y 1974–, y concluyó que la mitad enfrentó una deficiencia mental.

Por ejemplo, a Roosevelt y Jefferson se les diagnosticó “ansiedad y desorden bipolar”, en tanto que eran depresivos copulsivos Lincoln, Pierce y Quincy Adams.

¿Cuál es el estado físico y mental de los candidatos mexicanos? ¿Pueden con el cargo?

Al tiempo.


Marineros que se van, no a la mar, sino a Morena: el trasfondo de su proclama.


@mayraveracruzdom 08 abr 2018 13:30.

Ofrecer 3 millones 200 mil votos de marinos mercantes para un candidato, ¿te suena lógico?
Ofrecer 3 millones 200 mil votos de marinos mercantes para un candidato, ¿te suena lógico?
Foto propiedad de: Animal político

Mi primo Filemón Martínez se ve realmente impresionante con su traje de marino. Sus 1.95 metros de altura, sus ojos color ámbar herencia de la abuela Matilde, una piel canela que evoca orígenes afro-mestizos y su corpulencia, que yo le recuerdo de toda la vida, lo hacen blanco de miradas femeninas y masculinas cuando baja en alguno de los muchos puertos que visita durante largas temporadas de viaje por el mundo, a bordo del Callisto, un gigantesco buque tanque de carga propiedad de la Pacific International Line (PIL), que cubre la ruta desde Australia y Nueva Zelanda hacia Manzanillo.

Por cosas de la distancia y de las diferencias horarias, Fili, como le decimos de cariño, me llamó telefónicamente desde Melbourn la madrugada del domingo cuando en la Ciudad de México todavía era mediodía del sábado, para felicitarme por mi cumpleaños. Lo escuché alegre y emocionado, radiante, igual que cuando estudiaba en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y se enfundaba en un uniforme blanquísimo que mi tía Lola le lavaba con el secreto mejor guardado de la familia: agua de lluvia, para mantener prístino su color.

Después de las bromas y saludos, y la confirmación espeluznantemente machista y cínica de que los marineros efectivamente tienen “un amor en cada puerto y un fruto en cada huerto”, le pregunté sobre sus compañeros marinos mercantes que el viernes lanzaron una proclama política a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pronunciamiento que presentado en rueda de prensa por un grupo de uniformados, crea la falsa percepción entre la gente de que “la marina” es decir, elementos de las Secretaría de Marina y Armada de México, se indisciplinan a sus estatutos internos y deciden expresar públicamente sus preferencias políticas.

--Te lo voy a explicar con peras y con manzanas, para que lo entienda hasta López Obrador, me dijo Fili con su inconfundible acento costeño, que no se pierde entre el inglés, el francés, el alemán y un poco de ruso, que su vida de marinero lo ha obligado a aprender.
“El marino mercante es el personal que trabaja en la flota de barcos que se usa para el comercio y el turismo, como son buques de carga, costeros, cruceros, transbordadores o tanques para el transporte de combustibles. Los marinos son la fuerza armada del país, nada que ver”.

--Ofrecer 3 millones 200 mil votos de marinos mercantes para un candidato, ¿te suena lógico?

--Si ese candidato es el que ofrece que no va a haber estudiantes rechazados en las universidades, si es el mismo que dice que acabará con el desempleo y con el hambre, que vamos a poder vivir con lo que producimos sin importar nada de ningún país; si es el candidato que amenaza con dejar de comprarle a los gringos el maíz con el que se alimenta la gente, porque dice que le va a dar dinero a los campesinos para que produzcan más…si ese ofrecimiento es para el candidato que dice que la delincuencia se va a acabar dialogando con los criminales y enviándole a Obispos para que les perdonen sus pecados, pues me parece justo.

Por supuesto May —me dice serio— que no hay más de 600 mil marinos mercantes trabajando actualmente en todos los puertos de México; es un compromiso irreal, pero a la medida del candidato al que se apoya. Un espejismo para alguien que se la pasa presentando ofertas irreales o imposibles de concretar. Y Pepe Mendoza, el marino mercante que aparece en las declaraciones, es una gente que milita en Morena desde 2015 y que fue dado de baja de la marina mercante el año pasado.

Además, me dice Fili y yo le creo, en el fondo de esta “proclama” existe un interés que las autoridades deben investigar y la sociedad debe conocer. Me lo explica con más peras y manzanas:

—En este gobierno, la Secretaría de Marina tomó el control de los puertos del país, para garantizar que la actividad que realizan las compañías navieras, es decir, la relación de México con unos 500 puertos de todo el mundo, se lleven a cabo con base a las reglas internacionales y a la calidad estándar internacional; pero también se hizo porque en este negocio, todo mundo sabe que puertos como el de Veracruz, el de Dos Bocas, el de Lázaro Cárdenas o el de Mazatlán, son utilizados por el narco para actividades ilícitas.

Que Fili tenga tanta información estando tan lejos, me deja pasmada. Sigue su relato: “Lo que quieren este grupo de marinos mercantes, es que les den una secretaría para ellos en el próximo gobierno, distinta a la Marina, para que ellos se vuelvan a hacer cargo de la seguridad en los puertos del país, porque ahí hay mucho dinero. ¿Por dónde crees que sale el contenido de todas las pipas de petróleo que se roban diariamente de las mismas refinerías? Por Dos Bocas…. Por eso mataron al capitán de altura de Dos Bocas el año pasado, porque se opuso a ese negocio”.

Me suena lógico lo que me dice el marinero de la familia. A lo mejor estamos ante un nuevo modelo en materia de seguridad. No sólo los perdonamos y les entregamos certificados de buena conducta, sino que los dejamos que sigan haciendo sus negocios devolviéndoles los puertos, quizá con una única condición: que dejen de matarse entre ellos y de asesinar policías y soldados. Lo anterior me lleva a otra conclusión: así como no hay candidato, por “más mejor” que esté en las encuestas, que no pueda perder, tampoco hay marinero que no se pueda ahogar. ¿O era al revés?.


Una novela criminal y Margarita.


La Feria

Margarita Zavala declaró este fin de semana que de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República es ella la que más sabe de seguridad, de combate al crimen.

Uno de sus argumentos para asegurar que tiene conocimientos respecto al fenómeno de la violencia que azota México es por haber estado junto a su esposo Felipe Calderón, cuyo sexenio quedó marcado por un baño de sangre, múltiples escándalos por violaciones a derechos humanos por parte de las fuerzas del orden y cuestionamientos a un combate que no pocos consideran fallido, contraproducente, improvisado y errático.

Al lanzar su propia carrera a la Presidencia, en la que lleva un par de años, Margarita ha reivindicado de manera rotunda la estrategia (es un decir) aplicada en esta materia por su esposo. Y no sólo defiende, sino que reclama para sí el más polémico legado del sexenio calderonista.

Es cierto que el peñismo tiró a la basura el modelo Calderón y hoy no se puede saber cuánto de lo que en violencia padece México se debe al primero y cuánto al segundo, pero gracias al escritor Jorge Volpi hoy tenemos un recordatorio de cómo era parte de ese modelo, que más bien debería ser llamado antimodelo.

Una novela criminal, libro de Volpi y Premio Alfaguara de este año, recrea el caso del gobierno de Calderón en contra de Israel Vallarta y de Florence Cassez.

Sin demérito de otras virtudes, como una labor de reporteo digna de encomio, el talento de Volpi en esta “novela documental o novela sin ficción”, como él la llama, reside en que lleva al extremo eso de que algunas realidades no pudieron haber sido imaginadas por escritor alguno.

Nuestra realidad judicial, desnudada de cuerpo entero en este libro publicado el mes pasado, es eso: una trama endemoniada, de escenas tan grotescas como indignantes.

El novelista extrae de los expedientes y de entrevistas con muchos de los involucrados abrumadora evidencia del montaje mediático y judicial no contra una “secuestradora francesa”, sino sobre todo en contra de Israel Vallarta, sus hermanos y otros parientes.

Volpi lo resume así: “Me parece difícil hallar un momento más aciago en esta historia plagada de engaños y abusos de autoridad: el instante en que, impuesta la razón de Estado, a un montaje se le suma otro y, para satisfacer al presidente, el gobierno mexicano utiliza todo su poder contra una sola familia”.

Montajes impunes al día de hoy. Sólo por si alguien no lo recuerda, Vallarta fue detenido en 2005 y trece años después, desde una cárcel de máxima seguridad, está aún a la espera de una sentencia que pruebe que es un secuestrador, o que incluso existió la banda de la que dicen fue cabecilla.

La persecución estuvo a cargo de Genaro García Luna y de Calderón mismo. Y, como el libro de Volpi consigna, Margarita Zavala defendió entonces y en público el proceder de su marido.

“Esta será la paradoja permanente de esta historia: cada vez que ella (Florence) gana visibilidad, él la pierde. Declarado culpable sin jamás haber sido declarado culpable –al menos hasta el momento de escribir estas líneas–, sin contar con una pléyade de abogados que lo respalden y encerrado en una prisión de máxima seguridad, Israel libra una batalla que nadie ve. Que nadie quiere ver”, escribe Volpi.

En dos de los momentos más álgidos de la presidencia de Calderón, en Ciudad Juárez por el caso Salvárcar y en el Alcázar de Chapultepec con el poeta Javier Sicilia, Margarita estuvo frente a víctimas de la violencia y tuvo gestos de solidaridad para madres que reclamaban la total incapacidad (e indolencia) del gobierno para brindar justicia para sus hijos, muertos o desaparecidos.

“(Israel Vallarta) no es sino uno más de los miles de mexicanos que han sufrido abusos por parte de las autoridades y han sido víctimas –sí, víctimas– de la corrupción y la desvergüenza de quienes les han impedido tener un proceso justo”, concluye Volpi.

¿Esa parte de la estrategia, esa de los montajes mediáticos y la fabricación de testigos y pruebas de Genaro García Luna contra los Vallarta, también la defiende Margarita? ¿La reinstalaría? Ojalá antes de responder, lea a Volpi.



Esta mañana, los miedos se estrenan con Ciro, Beteta y Luis Cárdenas… ¡y Loret!.


@FedericoArreolalun 09 abr 2018 05:59.

En la Ciudad de México ha rebasado Mikel Arriola a Alejandra Barrales. En Jalisco, pese a las apariencias, no la tiene segura Enrique Alfaro
En la Ciudad de México ha rebasado Mikel Arriola a Alejandra Barrales. En Jalisco, pese a las apariencias, no la tiene segura Enrique Alfaro
Foto propiedad de: Internet

“Cada mañana estrenamos algunos miedos nuevos”. Ángel Gabilondo

Miedo y encuestas

Esa expresión de Gabilondo viene en su libro Por si acaso, en el que también dijo que “cada palabra tiene su dosis para ser remedio o veneno”.
El miedo que genera la radio noticiosa, sobre todo en los políticos, a algunos los destruye y a otros los fortalece.
Yo no había leído nada del señor Gabilondo. Lo menciono porque ambas frases me las comentó anoche un hombre culto que, con frecuencia, me manda mensajes por WhatsApp y que ayer leyó las notas de SDP Noticias acerca de las nueve encuestas telefónicas de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen del analista regiomontano Desiderio Morales.
No conocía el libro del filósofo Gabilondo —hermano de un conocido periodista español—, que ahora es candidato a presidente de la Comunidad de Madrid. Espero leerlo completo próximamente.
Ángel Gabilondo es un político con credibilidad porque en realidad lo suyo no es el poder ni la burocracia, sino la filosofía.
Él, en efecto, es filósofo. Se doctoró con una tesis sobre Hegel, “El concepto como experiencia y sistema” y ha sido profesor de metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid, rector de esa casa de estudios y, en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, encabezó el ministerio de Educación de España.
Leí en el Huffington Post que Gabilondo repite constantemente una frase de Kant, “atrévete a pensar” y que su palabra preferida es “gracias”.
Pues, gracias, sobre todo a los que, desde la radio matutina, más miedo siembran en la mala conciencia de los políticos.

Las encuestas telefónicas

Desiderio Morales subió a sus redes sociales nueve encuestas telefónicas, una por cada Estado de nuestro país en el que habrá este año elecciones de gobernador.
De nueve gubernaturas, Morena lidera claramente cuatro:
√ Ciudad de México,
√ Morelos,
√ Tabasco y
√ Chiapas.
El PAN encabeza las preferencias solo en Guanajuato.
El primer lugar en Jalisco lo tiene Movimiento Ciudadano.
Hay empate en tres entidades:
√ en Puebla (entre el PAN y Morena),
√ en Veracruz (también entre el PAN y Morena) y
√ en Yucatán (entre el PRI y el PAN).

Los miedos de cada mañana

Mi amigo, el que me habló del filósofo y candidato Ángel Gabilondo, me dijo que en la política mexicana lo que no se menciona en la radio matutina no existe porque no asusta.
Según esa hipótesis, puede una noticia tener millones de lecturas en internet, pero no es relevante si no es tomada en cuenta por las personas que modelan la opinión pública, que en México se informan cada mañana, en sus coches, escuchando los informativos de los más destacados periodistas de la radio, como Ciro Gómez Leyva y Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula; Luis Cárdenas, en MVS, y a partir de este lunes, Carlos Loret de Mola en Radio Centro.
Los líderes de opinión se informan en la radio matutina, es verdad, pero no la escuchan solo por curiosidad o por entretenerse, sino porque saben que en cualquier informativo aparecerá la noticia que los tendrá muertos de miedo.
La radio sobre todo espanta a los políticos, que por ese motivo no pueden dejar de escucharla.
Así que, a juicio de mi amigo que ha leído el libro Por si acaso de Gabilondo, para que tengan verdadero impacto las encuestas de Desiderio tendrán que ser comentadas en los noticieros matutinos de radio. Si no ocurre así, no generarán miedo en nadie.
¿Tanto así vale la radio informativa en México? Puede ser, habrá que comprobarlo con más y más detalladas observaciones.

El miedo a AMLO

Los que le tienen miedo a Andrés Manuel López Obrador lo incrementarán hasta niveles de terror cuando entiendan que él y su partido no solo podrían quedarse con la Presidencia de México, sino también con seis gobiernos estatales. 
Es lo que dicen las encuestas de Opinión Pública, Marketing e Imagen, distintas a otras que andan circulando que dan más victorias al PAN que a Morena.
Desde luego, que Morena gane en cuatro estados y esté en empate en otros dos explica que en las encuestas nacionales Andrés Manuel arrase.

Mikel

La nota en las encuestas locales de Desiderio Morales es que, en la Ciudad de México, el candidato del PRI, Mikel Arriola, supera a la candidata del PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, que debe tener mucho miedo: su candidatura, no por culpa de ella, sino del desprestigiado PRD, no ha prendido.
Arriola se queda lejos de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, pero ha hecho tan buen trabajo que ya ha llevado al PRI a su mejor posición electoral en la capital mexicana en muchos años.
Hay en ello una explicación de que el candidato presidencial priista, José Antonio Meade, se sostenga en el segundo lugar de las encuestas presidenciales más sólidas, como la de México Elige que difunde SDP Noticias y la de Alejandro Moreno que publica El Financiero.

Alfaro y sus miedos

El candidato de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro, lleva una buena ventaja, pero no tan grande como la de Sheinbaum en la Ciudad de México.
Lo destacable es que el candidato del PRI jalisciense, Miguel Castro, está a ¡nada más! 10 puntos del líder Alfaro.
Son muchos 10 puntos, pero...,
Castro, la verdad sea dicha, tiene a Alfaro a una distancia alcanzable si se da el fenómeno del voto útil, que quizá ya ha empezado a presentarse debido al arrastre de AMLO y Morena que son un gran imán para los políticos, de todos los partidos, siempre deseosos de subirse al carro ganador.
Como Hugo Bravo, alcalde de Tepatitlán emanado de Movimiento Ciudadano.
En El Universal he leído que el señor Bravo dio ayer domingo “una gran bienvenida” a López Obrador.
En ese evento político, el maestro de ceremonias anunció que Bravo se sumaba al proyecto de Morena, y el presidente municipal de Tepatilán no lo desmintió ahí mismo.
Después, Andrés Manuel calificó como “traidor” al candidato de MC, Enrique Alfaro, y pidió no votar por esta persona, sino por el candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí.
Todo ello provocó tanto miedo en Alfaro que, rápidamente, pidió a su partido emitir un comunicado para decir que el alcalde Hugo Bravo solo había recibido a AMLO como un “acto de cortesía”, pero que no se va a Morena.
Que se vaya o no, es lo de menos: Hugo Bravo ya entregó sus activos políticos a Andrés Manuel y, de pasada, a un candidato a gobernador que no es Alfaro: a Lomelí, de Morena.
Está justificado el miedo de Alfaro: sabe que si los otros partidos —Morena, el PRI y el PAN— le quitan votos, y esto es algo que podría ya estar ocurriendo, alguno de sus rivales se beneficiará por el efecto del voto útil.
Tal como están los números de Desiderio Morales y, sobre todo, por otros factores políticos, el que podría beneficiarse del voto útil —que aparecerá en cuanto los electores dejen de ver invencible a Alfaro— es el candidato del PRI, Castro.
El prestigio de AMLO, superior al de Alfaro en Jalisco, le quitará votos al candidato de MC.
También operará en ese sentido el hecho de que esté tan bien evaluado el gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
¿Por qué Castro, del PRI, y no Lomelí, de Morena, se beneficiará del voto útil? Porque el aliado de AMLO en Jalisco tiene enormes negativos, mientras que el candidato priista cuenta con la mejor reputación entre los políticos jaliscienses.
En fin, habrá que ver las siguientes encuestas telefónicas de Desiderio, realizadas con operadora, no con grabaciones que agreden al encuestado, como las de Massive Caller.


La sangre llama, los negocios más.


Por Alejandro Mondragón

“En Puebla, ni te metas, es la instrucción”.

Así, con esos modos, el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, paró en seco la campaña que ya tenía armada contra el sexenio de Rafael Moreno Valle, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Más de 300 expedientes documentados sobre fortunas, pecados y excesos de los lugartenientes del morenovallismo había entregado el sonorense a su operador en Puebla: Julio Scherer Ibarra.

Era el compromiso de Beltrones con Blanca Alcalá Ruiz para detener los ataques arteros que recibía en los medios ligados a Moreno Valle y las agresiones a mujeres priistas que operaban a su favor, como Xitalic Ceja.

Osorio Chong argumentaba, cuando le pedían una posición federal frente a las agresiones: “Son incidentes que se dan durante una jornada electoral”.



Scherer ahora opera para López Obrador. Es el coordinador territorial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Razones tiene Osorio Chong para defender al morenovallismo: desde respaldo a las obras a constructoras ligadas al grupo Hidalgo, hasta sociedades en complejos inmobiliarios en Sonata.

“Rafael es un aliado estratégico para el presidente Peña Nieto en la oposición”, siempre alegaba.

Osorio Chong siempre paraba cualquier ataque contra el morenovallismo, incluso varias veces operó con el senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

De ahí su reclamo de traidor. Si los priistas tienen que censurar los apoyos contra el ex mandatario poblano deberían empezar por Osorio Chong.

Se sabe que hay acuerdo para dejar pasar a Martha Érika a la gubernatura, a cambio de la posición al Senado para Juan Carlos Lastiri.

Está claro que Osorio Chong y Moreno Valle se reencontrarán en el Senado. Para eso quieren su bloque, al que se sumarán otra aliada como Claudia Ruiz Massieu, tal y como en 2003 cuando formaron la bancada de Elba Esther Gordillo en la Cámara de Diputados Federal.

La sangre llama y los negocios más.

Anaya en Puebla.


Por Jesús Manuel Hernández

Ricardo Anaya, el enemigo de Rafael Moreno Valle en la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial, visitó Puebla en los primeros días de su campaña, sin duda la entidad es importante para los candidatos, el número de votos puede ser vital para definir el triunfo.

Así que Anaya se rindió ante el morenovallismo, después de que el líder del grupo demostrara tener el control absoluto de varios partidos políticos en la entidad.

Extraña que el tema de la seguridad, la violencia, para Anaya sea culpa del gobierno federal y no del estatal, cuando los reportes sobre la ola de violencia se deben en gran parte a la inoperancia de las fuerzas policíacas estales sobre todo en el tema del robo de combustible.

Extrañó que para Anaya el tema de los feminicidios también sea culpa de la federación y no se haya volteado a ver a sus acompañantes, representantes del grupo que no ha perseguido este delito en Puebla y cuyas cifras son alarmantes ya en el primer trimestre del año.

Tal vez la crónica de Álvaro Delgado aparecida en Proceso permita ver con claridad lo que trascendió sobre la visita de Anaya a Puebla.

Bajo el subtítulo de Nepotismo, el periodista documento los casos de Raúl Padilla en Jalisco, García de Vaca en Tamaulipas y Martha Érika Alonso de Moreno Valle en Puebla.

En la página 20 del semanario número 2162 se lee:

“Y en Puebla, donde ante jóvenes acusó a Morena de postular al Senado a personajes allegados al exgobernador priista Mario Marín, Anaya disfrutó el primer mitin de campaña en ese estado en Amozoc –santuario de huachicoleros-, el cual fue organizado por Mario Rincón González, exoperador del Góber Precioso y reputado como mapache electoral.

“No sólo eso: el PAN en Puebla es patrimonio del expriista Rafael Moreno Valle, candidato a senador plurinominal, cuya esposa, Martha Érika Alonso, es la candidata a gobernadora, sin ninguna experiencia en la administración pública”.

Evidentemente en el orden nacional la figura de Martha Érika es producto del nepotismo, pese a quitarse el apellido del esposo y a Rafael no le han podido quitar el sello tricolor.

O por lo menos, así me lo parece.



Las dos caras de Carrancá.


Por Valentín Varillas

En el 2008, el hoy Fiscal General del Estado formaba parte del equipo de abogados que defendía a la francesa Florence Cassez, acusada por el gobierno mexicano de formar parte de la banda de secuestradores apodada “Los Zodíaco”, uno de los grandes mitos geniales que surgieron tramposamente en el sexenio de Felipe Calderón y que utilizó para justificar su fallida cruzada en contra de la delincuencia.

De acuerdo con Jorge Volpi, en su libro “Una Novela Criminal”, recientemente editado y premiado por Alfaguara como lo mejor de este año, el hoy funcionario público del gobierno poblano era socio de Agustín Acosta, Juan Araujo y Carlos Riquelme en el despacho Consultores Legales, “centrado en asuntos de derecho penal, administrativo y financiero”.

Entre los tres, se dan a la tarea de darle forma a una estrategia que tenia como eje medular exponer las aberraciones legales, violaciones al debido proceso y las monumentales irregularidades que habían caracterizado el caso y que tenían a su cliente con una sentencia de 96 años de prisión pendiendo cual espada de Damocles sobre su cabeza.

En la página 254, Volpi relata cómo, ante una petición especial de su socio y amigo, Agustín Araujo, Carrancá pasa todo un fin de semana en su casa de Cuernavaca analizando a fondo los puntos finos de la defensa de Cassez.

Hay frases reveladoras que muestran la importancia que esta cruzada legal tenía para el entonces abogado litigante.



“Por lo que puedo ver aquí”, resume Carrancá, “Florence no recibió asistencia consular, violando un sinfín de preceptos legales y tratados internacionales.”

Este sería el punto medular de la estrategia de la defensa y de la apelación que a principios de enero de 2009 presentaron ante el Primer Tribunal Unitario de Circuito.

Pero eso no es todo.

En la opinión de Carrancá y sus socios abogados: “Florence fue detenida de forma ilegal, sin que existiese orden de aprehensión en su contra y sin que se supiese el día y la hora de su detención; que no se valoró los videos del montaje y no le importó (a la jueza que dictó sentencia) que, al presentarla en televisión cuando fue detenida, la policía hubiese violado sus derechos subjetivos; que no tomó en cuenta que la policía no la pusiera a disposición del Ministerio Público de manera inmediata como marca la ley; que no valoró la infracción a las reglas establecidas para los careos como testigos que la acusaban; y, en fin, que no le importó que la policía violase su derecho como extranjera a recibir el auxilio de su embajada”.

¿Cómo ve?

Mucha razón tenía Carrancá al denunciar, en ese momento, la prostitución de las instituciones para concretar esta monumental consigna.

El problema es que, en su metamorfosis a funcionario público, el todavía Fiscal ha actuado, ensayando hasta el cansancio, lo que hasta hace unos años tanto criticó.

Víctor Carrancá se sumó gustoso a la cruzada legal de que su jefe y amigo Rafael Moreno Valle ensayó en contra de quienes etiquetó como enemigos personales o bien de su gobierno.

Una procuración de justicia con un apestoso tufo a “vendetta personal” es lo que nos ha dejado este personaje en su paso por la PGJ antes, hoy Fiscalía General del Estado.

Tan solo el caso del asesinato de José Luis Tehuatlie Tamayo, el niño indígena ultimado por policías estatales en la comunidad de San Bernandino Chalchihuapan, hace palidecer lo que sucedió con Florence Cassez.

Aquí se mintió arteramente, se alteró burdamente la escena y condiciones en los que se dieron los hechos, se le dio forma a una versión oficial de los hechos, basada en investigaciones sesgadas y que tenía como objetivo único encubrir a los asesinos de José Luis, no llevarlos ante la justicia y lo peor: con mentiras y fotomontajes se pretendió criminalizar las víctimas.

Los encargados de procurar justicia, comportándose como auténticos criminales.

Un gobierno criminal.

Y así, en el mismo tenor, el caso de los Xicale en Cholula, el de Castillo Montemayor, la cruzada contra los líderes de la 28 de Octubre, supuestos asesinos consignados sin que haya un cadáver de por medio y un larguísimo etcétera de personajes que se atrevieron a disentir y rebelarse ante los pueriles y abusivos caprichos de Moreno Valle y sus secuaces o ante la aplicación de políticas públicas que los afectaban directamente.

Caray, ¡cómo es la vida!

Si Carrancá se hubiera comportado como Fiscal, de la misma manera que se comportó como abogado de Florence Cassez, éste sería otro estado, muy diferente y no el paraíso de la impunidad que vivimos todos los días.

¿Qué le pasó?

¿Por qué mutó?

Imposible saberlo.

Tal vez en la monumental novela de Stevenson, “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” podemos encontrar algunas pistas.

Ya sabe que en Puebla se ha vuelto costumbre que la realidad supere a la ficción.

Vaya botón de muestra.


Los dados ya fueron lanzados: MEBA vs 


Mas Data.


Escrito Por : Arturo Rueda


La encuesta estatal de Mas Data también confirma lo que ya se sospechaba. Martha Erika Alonso se cayó desde el periodo de precampaña 5 puntos y eso la llevó al segundo lugar de la carrera con 30.5% de la intención de voto. Aunque ella tiene una imagen positiva, su campaña no carbura y tampoco tiene quien la apoye tras el desplome de Anaya.


Se empeñaron en descalificarla, pero desde 2010 y en cinco procesos electorales consecutivos, Mas Data de ‘Pepe’ Zenteno ha sido la encuestadora poblana más certera. Su reputación está fuera de duda porque, en ejercicios públicos financiados por Diario CAMBIO, a juicio de todo, una y otra vez nos ha demostrado que todavía se puede confiar en las encuestas y los encuestadores.

Pero la polémica está abierta con su más reciente sondeo que publicamos hoy para abrir el ‘Termómetro Electoral 2018’ que esta casa editorial financia con recursos propios. Estos son los principales hallazgos que Zenteno explicará esta noche en #JuegodeTroles. Además, puede leerse su columna para quien quiere adentrarse en la metodología del encuestador.

Agárrense porque el Proceso Electoral arde:

Luis Miguel Barbosa sí tomó la delantera por Casa Puebla. En los últimos meses creció nueve puntos de intención de voto, y aunque es el aspirante a la gubernatura menos conocido, tiene el 33.5% de intención de voto. Esta es la primera encuesta seria que refleja su crecimiento.

El candidato de Morena-PT-PES es el gran beneficiario del efecto López Obrador en la entidad, pues sin el arrastre del tabasqueño sería impensable su delantera a dos semanas de arrancar el proceso electoral. Si muy pocos lo conocen, es que muchos quieren votar todo por Morena.

La encuesta estatal de Mas Data también confirma lo que ya se sospechaba. Martha Erika Alonso se cayó desde el periodo de precampaña 5 puntos y eso la llevó al segundo lugar de la carrera con 30.5% de la intención de voto. Aunque ella tiene una imagen positiva, su campaña no carbura y tampoco tiene quien la apoye tras el desplome de Anaya.

La sorpresa es que se trata de una carrera de tres contendientes. Contra lo que muchos afirman, Enrique Doger está ahí, a una distancia prudente pero no insalvable. Con sus 25.5% de intención se encuentra en competencia y le falta dar el estirón. Tiene dos meses de campaña, pues sus mejores atributos son preparación académica y experiencia, de acuerdo con los encuestados.

El abanderado de Morena-PT-PES no puede ‘echar las campanas al vuelo’. Tiene ventaja, pero estadísticamente se encuentra en rango de empate técnico con Alonso Hidalgo si se considera el umbral menor del senador con licencia y el umbral mayor de la panista en el margen de error del sonde que es de 2.5%.

El umbral más bajo del abanderado de Morena-PT-PES es de 31.1, mientras que el más alto de la panista es de 33 puntos. En el umbral más bajo de Alonso Hidalgo, 28 puntos, es alcanzado por el umbral más alto del priista Doger, con 28 puntos.

La carrera está cerradísima. No hay nada para nadie. Por eso sobreviene la polémica. Junto con Mas Data, Mendoza Blanco y Asociados (MEBA) ha sido una encuestadora certera. Coincidieron en resultados en 2013 y en 2016. Pero ahora disienten. Y vaya que por mucho.

MEBA le da 11 puntos de ventaja a Martha Erika Alonso en la encuesta (con pifia incluida) que publicó El Sol de Puebla hace dos semanas. Ahí, la panista recibe 44 puntos y en Mas Data 30.5. La distancia entre una encuestadora y otra es de 14 puntos en el posicionamiento de Alonso Hidalgo.

En los demás candidatos más o menos se mueven en los mismos márgenes. Barbosa tiene en MEBA 33% y en Mas Data 33.6%. En MEBA Doger tiene 19% y en Mas data 25%.

El dilema está en Martha Erika y la suerte está echada. O MEBA sobreestima a Martha Erika Alonso Hidalgo o Mas Data subestima su posicionamiento. Duelo de encuestadoras con reputación. Las demás está difícil que se metan.

Hay batalla pues. Barbosa no tiene la gubernatura ganada y Martha Erika no la ha perdido. El primero depende absolutamente de López Obrador y ella tiene margen de crecimiento siempre que logre desprenderse la nociva influencia de Moreno Valle. Pero se ve difícil siendo su esposa.

Los dados ya fueron lanzados. O MEBA o Mas Data van a perder.




Frank López sería expulsado del PAN.

Por Miriam Barrios
-08/04/2018





Cancún.- En caso que se confirme que Frank López Reyes esté incluido en la planilla de la morenista Mara Lezama, será expulsado en automático del Partido Acción Nacional, al igual que otros 10 integrantes que se les acusa de apoyar a este partido.

“Los estatutos son muy claros”, dijo Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del PAN municipal en Benito Juárez, y si se demuestra que el ex director de Turismo municipal y hasta 10 panistas más apoyan el proyecto de Morena, serán expulsados.

Afirmó que todo aquel panista que quiera apoyar otra causa debe solicitar su renuncia formal al blanquiazul, ya que una vez expulsados quedan “fuera del partido forever”.

En similar situación está el ex dirigente del partido, Sergio Bolio Rosado, quien coordina la campaña de Margarita Zavala en el estado.

Únicamente se esperan los tiempos, pues todavía no son los registros de los candidatos, argumentó Pacho Gallegos.

Señaló que de los 600 panistas que hay en el municipio, “nadie es más importante que otro”, por lo cual no le parece que haya miembros del partido que se vayan en protesta a no haber sido favorecidos en este proceso electoral, “sea Frank López o quien sea”.

Astillero


Peña y Salinas: mensaje inquietante

Cierre de filas, planes comunes

Corral, escoltas, caso 250 mdp

Ricardo Anaya, perdonado.


Julio Hernández López



EL GOBIERNO CAPITALINO APOYA LA CARAVANA DE MIGRANTES. Autoridades del gobierno de Ciudad de México y de la delegación Gustavo A. Madero visitaron ayer a los casi 200 integrantes de la caravana Viacrucis Migrante que se encuentran en la Estancia del Peregrino, en la que reciben alimentación, ropa y atención médica. Foto Notimex.

Al acompañar a Carlos Salinas de Gortari en su fiesta de cumpleaños, Enrique Peña Nieto no le hizo bien al PRI, ni al candidato presidencial José Antonio Meade, ni al de por sí rarificado ambiente electoral. La elite del poder priísta, reunida en una celebración por motivos de calendario, no aporta ingredientes de sosiego a un escenario político que parece irse ensombreciendo.

Por el contrario, la reunión gozosa (por los 70 años de vida de Salinas) de dos grupos circunstancial y cíclicamente distantes (el de Peña y el del ex presidente), pero confluentes en los proyectos estratégicos, abona la percepción de que hay un seco cierre de filas en las alturas políticas y económicas para tratar de impedir que siga avanzando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y, específicamente, para crear las condiciones extremas que le nieguen definitivamente llegar a Palacio Nacional.

La relación política de Peña y Salinas ha sido oscilante. Quien ocupó Los Pinos de 1988 a 1994 apoyó abiertamente en 2012 la candidatura de quien había dejado el gobierno del estado de México. Fue la oportunidad de Salinas de Gortari para reinsertarse plenamente en la política nacional y cerrar expedientes como el de su hermano Raúl, quien obtuvo la máxima benevolencia judicial en 2014, cuando fue declarado inocente del último de los cargos que le quedaban en su prolongado proceso.

Durante el peñismo, ciertos cargos administrativos y políticos de primer nivel fueron adjudicados a miembros del grupo de Salinas de Gortari. De manera destacada, a su sobrina Claudia Ruiz Massieu, hija del asesinado José Francisco Ruiz Massieu. Otro personaje de moda sexenal ha sido el concuño de Carlos Salinas, José Antonio González Anaya, quien ha ocupado las suculentas direcciones generales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Petróleos Mexicanos, y a la fecha la estratégica Secretaría de Hacienda.

Se han producido, desde luego, momentos envenenados en esta relación. Peña Nieto pareció sentirse necesitado de demostrar que sólo él ejerce el poder presidencial y ello provocó alejamiento y enojos en relación con el ex presidente de vocación injerencista. Versiones provenientes de priístas de renombre aseguran que un punto de encono ha sido el tratamiento dado al caso de Emiliano Salinas Occelli, involucrado desde años atrás en el delicado tema del grupo denominado NXIVM, del cual el citado Emiliano ha sido discípulo, promotor y representante en México.

El asunto cobró proporciones mayores cuando un diario estadunidense dio a conocer las acusaciones de actos delictivos cometidos contra mujeres por el líder de ese grupo, Keith Raniere. Este personaje fue detenido en Semana Santa en Puerto Vallarta, luego de haber pasado una larga estancia en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León. En las primeras informaciones del caso se aseguró que Raniere se había escondido en México desde que estalló el escándalo de las mujeres marcadas con identificaciones de NXIVM y agredidas sexualmente por el propio líder. Se habló, en ese primer momento, de que alguien había dado una protección poderosa a Raniere en México. Luego, de ese asunto tan delicado poco se ha vuelto a hablar. Un imperioso manto de silencio se ha extendido sobre un caso que en otras circunstancias merecería una implacable atención mediática.


Aun cuando no necesitan mostrarse en público ni en festejos cumpleañeros para tejer acuerdos políticos, el rencuentro grupal entre Peña y Salinas, publicado por el diario Reforma en su edición dominical, da cuerpo a la sensación extendida de que el sistemaprepara una acometida feroz contra el delantero en la contienda por la Presidencia 2018-2024. Salinas fue, junto con Diego Fernández de Cevallos, el artífice del plan contra AMLO derivado de unos videos grabados por el argentino-mexicano Carlos Ahumada. Recientemente, el tabasqueño ha dicho que sólo si aconteciera algo muy grave podría suceder que él no ganara las elecciones presidenciales. Pero, agregó, toco madera, toco madera.

El tenso ambiente político del que se habla tuvo este domingo un episodio preocupante en Chihuahua, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego tres policías, miembros del equipo general de seguridad del gobernador Javier Corral, mientras éste jugaba golf. En el descompuesto mapa político del panista está, junto a muchos puntos oscuros (revestidos de una altisonancia demagógica con la que suele pretender Corral una fuga heroica de la realidad), el expediente judicial de la confabulación de funcionarios federales de Hacienda (Luis Videgaray, en su momento), dirigentes nacionales priístas (Manlio Fabio Beltrones, en aquellas fechas) y el entonces gobernador priísta César Duarte para triangular cuando menos 250 millones de dinero público a campañas del tricolor.

Horas antes de la agresión a los tres miembros de su equipo de seguridad, Corral había denunciado el mensaje de impunidad que se deriva del hecho de que la justicia federal hubiese asumido el control del proceso de los 250 millones de pesos. Pero ese traspaso del expediente quemante, para que sea la justicia federal la que archive el caso o exonere a los presuntos responsables, sería consecuencia natural de los arreglos entre el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador Corral para liberar más de 900 millones de pesos de participaciones hasta entonces retenidas.

En el rodaje de escenas mafiosas podría inscribirse también el episodio de la autoexoneración que se ha aplicado Ricardo Anaya, como si ya se hubiera llegado a un arreglo para que el gobierno federal olvide el expediente de la nave industrial queretana y otros negocios inmobiliarios del panista. Por sí mismo, Anaya ha dicho que es inocente, sin que haya revire alguno de la procuraduría federal de Justicia. Y ha arreciado su metralla declarativa contra la pieza de cacería de temporada, AMLO. ¡Hasta mañana!.




Prozac en preescolar.

Peligrosa medicación a temprana edad en los 

niños; es mejor la psicoterapia, acompañada de 

una dieta adecuada.



Sean Donaldson James



iStock.
8 de abril de 2018


Desde el momento en que era un bebé, Max, ahora de 7 años, luchó con una ansiedad paralizante .

"Iba a gritar furibundos sin razón aparente", dice su madre, Stacy, una abogada de Seattle de 44 años que quería mantener la identidad de su familia en privado. "Estaba constantemente nervioso".

A los 2 años, Max comenzó tres años de terapia conductual, "pero no hizo nada para ayudarlo", dice Stacy. Sus arrebatos impulsados ​​por el miedo continuaron en el jardín de infantes. "Algunos días, ni siquiera podía entrar a clase. Tendría 45 minutos de llanto y gritos".

Finalmente, a los 5 años, Max tomó el antidepresivo Prozac y su miedo disminuyó rápidamente. "Prozac casi de inmediato nos devolvió a nuestro alegre y amoroso hijo de su anterior existencia perenne de lucha o huida. Es su mejor yo todos los días", dice Stacy, cuya única pregunta es por qué había resistido la medicación durante tanto tiempo.

A un sorprendente número de los niños más pequeños de la nación se les recetan medicamentos psiquiátricos, algunos más jóvenes que los de preescolar, de acuerdo con los datos de la industria de la salud sobre las recetas de los médicos en los Estados Unidos.

Los datos ampliamente informados recopilados en 2014 por IMS Health muestran que a más de ocho millones de niños se les recetan medicamentos para la ansiedad, la depresión, el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y los trastornos bipolares y del comportamiento. Más de un millón de ellos son menores de 5 años .

Pero los estudios rigurosos de estos medicamentos en niños pequeños son "increíblemente pobres", dice Mary Margaret Gleason , psiquiatra pediátrica de la Universidad de Tulane. "No sabemos mucho, especialmente con los preescolares", dice ella. "Los niños mayores se desarrollan, sus cerebros ya se han desarrollado y tenemos más información".

Los Institutos Nacionales de Salud confirman que el uso de antidepresivos "ha aumentado dramáticamente " desde los años noventa. La ansiedad es el tipo más común de trastorno de salud mental en los niños, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Alrededor del 10 por ciento de todos los niños pequeños lidian con ansiedad generalizada, pánico, ansiedad por separación y fobias.

Estos trastornos a menudo van de la mano con TDAH y depresión. Los síntomas pueden incluir temores sobre la vida cotidiana, dolores de cabeza y de estómago, dificultad para concentrarse o dormir y miedo a las situaciones sociales.

Los estudios sobre la seguridad y eficacia de los psicofármacos en niños pequeños son "limitados", según la AAP, y solo se han realizado dos estudios, tanto en niños de 7 años en adelante.

Una revisión de ensayos pediátricos entre 1988 y 2006 sugiere que los beneficios de la medicación superan los riesgos en niños con depresión y trastornos de ansiedad , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero, al mismo tiempo, el CDC ha mostrado una creciente preocupación por las recetas de medicamentos sin receta para tratar el TDAH. Se estima que el 11 por ciento de todos los niños de 4 a 17 años han sido diagnosticados con el trastorno, y ese número continúa creciendo.

Algunos padres dicen que se sienten presionados por maestros y pediatras para que mediquen por lo que ven como problemas de conducta, no de salud mental.

Kirk Jennings Jr., un electricista del condado de Prince George, Maryland, dice que a su hijo Jay le diagnosticaron TDAH a la edad de 5 años, después de que sus maestros de jardín de infantes expresaran "inquietudes" sobre el comportamiento disruptivo.

"A veces era un poco ruidoso y demasiado juguetón, pero todavía está en el cuadro de honor", dice Jennings, de 37 años. "Parece que los maestros son ahora un poco menos tolerantes".

Un terapeuta sugirió que las terapias caseras podrían ayudar a la conducta de Jay, y su madre, que está separada de Jennings, aceptó medicar a su hijo. Jennings no estuvo de acuerdo.

Jay, ahora de 10 años, ha estado en una lista de medicamentos "en constante cambio" para estabilizar su estado de ánimo, con efectos secundarios tales como ojos secos, piel irritable, inquietud, morderse las uñas y miedo aumentado.

Jennings dice que el comportamiento de Jay es "típico" para los niños de su edad, y la separación de sus padres provocó ansiedad. "Mi mayor preocupación es la medicación, que lo hace sentir mucho más calmado, pero está obstaculizando su capacidad para sobrellevarlo. Nunca está aprendiendo verdaderamente cómo comportarse".

Aproximadamente uno de cada cinco niños será diagnosticado con una enfermedad mental antes de la edad de 17 años, de acuerdo con la Asociación Nacional de Enfermedades Mentales. Pero no todos los niños serán tratados.

Durante años, Heidi Walker de Kingwood, Texas, no pudo recibir tratamiento para Roanin, su hijo de 9 años, que ahora toma múltiples medicamentos para el TDAH, ansiedad generalizada y déficit sensorial grave. Walker dice que estaba "totalmente en contra" de la medicación cuando a Roanin le diagnosticaron por primera vez a los 2. Pero en el jardín de infantes, su comportamiento estaba fuera de control.

"Se quedaría sin clases", dice Walker, de 37 años. "Se sintió abrumado por problemas sensoriales en un grupo de personas. Si alguien se acercaba demasiado, los atacaría".

En casa, nunca dormía y actuaba impulsivamente, a veces peligrosamente (una vez llevó un cuchillo al televisor). Una vez, Roanin se enojó tanto que orinó sobre la almohada de su hermano y llenó su guitarra con agua del inodoro.

"Probamos un cambio de dieta y eso no funcionaba", dice Walker. "Estaba en terapia. Probamos de todo".

Cuando Roanin tenía 5 años, los médicos recetaron un estimulante para estallidos violentos. Pero hubo efectos secundarios. La primera droga empeoró su agresión; otro, demasiado soñoliento.

"Es una espada de doble filo", dice Walker. "Odio medicarlo, pero si no lo hago, él es más miserable, al igual que todos los demás en nuestra casa. También me dice que se siente mal cuando no toma sus medicamentos".

Walker dice que ella trata de no juzgar a los demás por usar medicamentos. "Habiendo lidiado con esto, es una elección personal", dice ella.

Pero a veces, los médicos prescriben demasiado rápido antes de buscar causas físicas, dice Laura (no es su nombre real), una mujer de 49 años de San Francisco. Su hija recibió Prozac por ansiedad y síntomas obsesivo-compulsivos. Desde preescolar, tuvo dolores de estómago, rabietas e insomnio. A los 11, ella estaba hablando de suicidio.

"Fue realmente un rompecabezas", dice Laura. "Vimos a un terapeuta familiar y eso no ayudó".

Después de ver a múltiples especialistas, a la hija de Laura le diagnosticaron la enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmune que causa desnutrición y, en casos raros, síntomas psiquiátricos. Desde que eliminó el gluten de su dieta, la niña no toma medicamentos y su ansiedad ha mejorado, dice su madre.

"No estoy en contra de la medicación en general", dice Laura. "No es una elección que alguien tome a la ligera".

Para el comportamiento disruptivo y los trastornos de ansiedad, la primera línea de tratamiento debe ser siempre la psicoterapia, que tiene efectos más duraderos que la medicación, dice Gleason, el psiquiatra de Tulane. "Los problemas de salud mental en los niños pequeños generalmente ocurren en el contexto de las relaciones, y tenemos tratamientos que son efectivos para ayudar a los niños a construir esas relaciones", dice ella.

Pero, al mismo tiempo, estos trastornos en los niños en edad preescolar a menudo no se tratan, debido a la falta de coordinación entre los pediatras y los psiquiatras, el estigma social y el seguro que generalmente solo cubre el tratamiento a corto plazo.

"Hay efectos adversos cuando la ansiedad no tratada no permite que un niño participe en actividades escolares o sociales", dice Gleason. "Comenzamos con la terapia de comportamiento cognitivo y, si no es efectiva, evaluamos la medicación".

Tal fue el caso del hijo de Stacy, Max, un niño superdotado cuya ansiedad era intratable, según sus terapeutas. Cuando sus padres le preguntaron sobre tomar medicamentos, Max dijo que estaba ansioso por probar cualquier cosa que hiciera que su constante terror desapareciera.

"Hay un fuerte sesgo social lejos de la medicación y una insistencia en que está drogando a su hijo y que simplemente necesitan aprender a sobrellevarlo", dice Stacy. "¿Por qué le estamos pidiendo a nuestra gente más joven, que no tiene las habilidades para sobrellevar y que están inundadas de emociones, que lidie con lo que los adultos han decidido que no pueden manejar?"

Gleason dice que la comunidad médica, paradójicamente, continúa estando tanto en el "exceso de tratamiento como en el bajo tratamiento" cuando se trata de trastornos mentales en los niños.

"Al igual que con todos los medicamentos, existe la esperanza y el deseo de que haya una solución fácil que no tenga efectos secundarios", dice. "Al mismo tiempo, queremos evitar dar a los niños medicamentos no estudiados y no probados. Hay muchos efectos dominantes".





El Departamento de Estado de E.U. 

fracasa en intento de iniciar la III 

Guerra Mundial.


08 Apr 2018 02:07 PM PDT


The Times cambia su titular sobre el supuesto ataque con veneno por parte de los rusos y  sustituye `muerte´ por `ataque´ después de que los Skripals se niegan a morir

http://www.whatdoesitmean.com/index2530.htm



Rusia advierte que los eventos de hoy podrían conducir a la última guerra en la historia de la humanidad



Haciéndose eco de las palabras del teniente general de la Federación de Rusia, Evgeny Buzhinsky, advirtió que "los acontecimientos de hoy podrían conducir a la última guerra en la historia de la humanidad", un nuevo informe del Consejo de Seguridad que circula hoy en el Kremlin afirma que el Jefe del Centro para la Reconciliación de las Partes en conflicto en Siria, el Mayor General Yuri Yevtushenko, advirtió que los terroristas islámicos controlados y liderados por Estados Unidos se preparaban para organizar un ataque químico de "bandera falsa", y el Presidente Putin, asimismo, advirtió que los militantes en Siria estaban tramando provocaciones con el uso de agentes tóxicos, en las que estaba involucrado el Departamento de Estado de EEUU controlado por el "Deep State"  para culpar a Rusia, pero que Rusia respondió de inmediato advirtiendo que esto era "absolutamente inaceptable y podría tener consecuencias muy graves". Además, la pieza central de propaganda para iniciar este catastrófico conflicto mundial, fue el engaño inventado por el Reino Unido sobre un antiguo oficial de inteligencia ruso supuestamente envenenado, llamado Sergei Skripal y su hija Yulia, pero la evidencia real que ahora emerge es que se enfermaron debido al consumo de marisco en mal estado


Según este informe, el 18 de febrero de 2018, las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (SAA), bajo la protección de las fuerzas aéreas rusas, comenzaron la Operación Damasco Steel para retomar el suburbio Ghouta y el campo que rodea el este y el sur alrededor de Damasco, desde donde los terroristas islámicos estaban lanzando misiles y cohetes para asesinar indiscriminadamente a civiles inocentes, y cuya recuperación representaría el mayor premio para el presidente Al Assad desde la recuperación total de Alepo.






A principios de marzo, este informe continúa, agentes de inteligencia rusos y sirios comenzaron a recibir informes de que los terroristas islámicos estacionados en Al-Tanf (una base militar ilegal en Siria) recibieron 20 toneladas de gas cloro y detonadores disfrazados de paquetes de cigarrillos para atacar un área bajo el control de estos terroristas que está densamente habitada por civiles, y que fue seguida casi al mismo tiempo por la afirmación escandalosa del gobierno británico y sin ninguna prueba, de que Rusia había envenenado a los Skripals con un agente neurotóxico químico,  y la Primera Ministra británica Theresa May declaró solemnemente que tanto Sergei Skripal como su hija Yulia "quizás nunca se recuperen".







El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, al responder a este "teatro absurdo" de la farsa de envenenamiento del Reino Unido, llamó a la primera ministra May por sus falsas acusaciones contra Rusia al preguntarle: "¿No podría haber encontrado una mejor historia falsa? ", y eso se basó en los hechos que muestran que un médico en el Hospital del Distrito de Salisbury, donde fueron ingresados los Skripals, negó públicamente que alguno de sus pacientes hubiera sido víctima de un agente tóxico nervioso.


Esta afirmación por parte del Hospital del Distrito de Salisbury de que no tuvieron pacientes afectados por ningún agente nervioso, señala este informe, estaba en conflicto con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien concedió una entrevista mundial en la que dijo que fue 100% probado por los científicos de armas químicas de Porton Down, del Reino Unido, que el veneno que afectaba a los Skripals provenía de Rusia, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores británico se hizo eco en sus Tweets de esta misma afirmación totalmente inventada.


Desafortunadamente para el gobierno británico y sus servicios de inteligencia, sin embargo, los científicos de Porton Down, como los doctores en Salisbury District Hospital, se negaron a aceptar esta farsa al afirmar que no podían confirmar que el veneno supuestamente usado en los Skripals viniera de Rusia, y después de cuyo pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico eliminó su Tweet y luego, cómicamente, diciendo que el Secretario Johnson nunca había dicho realmente que Rusia lo hizo.



Con esta farsa del envenenamiento del Reino Unido colapsando tan rápidamente, ahora incluso podría derrocar al gobierno de la primera ministra May. Uno de los últimos actos de este sórdido drama se jugó la semana pasada cuando Yulia Skripal logró hacer una llamada telefónica a su prima Viktoria, y en el que Yulia declaró firmemente que "la salud de todos estaba bien".


Entrando en pánico por la declaración de Yulia Skripal de que ella y su padre Sergei estaban bien, el "Estado Profundo" rápidamente tomó medidas en The Times,ampliamente considerado como el periódico del establishment británico, haciendo desaparecer su artículo principal que sugería que la Primera Ministra May estaba luchando por mantener una alianza contra Rusia, el resto de la prensa de propaganda británica luchó para cubrir al Secretario Boris Johnson después de que fue descubierto mintiendo sobre Rusia - el Servicio de Noticias de la BBC descaradamente reeditó la entrevista del Secretario Johnson para quitar las partes donde culpó a Rusia por la intoxicación de Skripals- y, lo más escandaloso, es que la prensa de propaganda británica ahora está diseminando la mentira de que nadie puede creer lo que dicen los Skripals sobre lo que realmente sucedió porque este supuesto veneno "ha destruido sus mentes".


Sin embargo, lo que el gobierno británico alineado al "Estado Profundo" y sus servicios de inteligencia temen más, es la creciente evidencia que muestra que los Skripals sufrieron intoxicación alimentaria por la cena de marisco en un restaurante local de Salisbury poco antes de colapsar. -y es por eso que el recibo de su restaurante sigue siendo uno de los documentos mejor clasificados de Gran Bretaña que el público no puede ver.


Sin embargo, el verdadero propósito del "Estado Profundo" de esta farsa del envenenamiento en el Reino Unido, es el despliegue calculado de lo que se conoce en el mundo de la inteligencia como la "técnica de propaganda de la gran mentira", cuyo propósito es inculcar en el público occidental propagandizado, de mentalidad débil, las palabras "veneno", "Rusia" y "todos están de acuerdo"  y asegurarse así de que Rusia será culpada del ataque químico actual de "falsa bandera" en Siria (...)


La "propaganda atroz" utilizada desde hace mucho tiempo por Occidente para fomentar sus guerras, tiene ejemplos anteriores: durante la Primera Guerra Mundial, la afirmación falsa de que los soldados alemanes mutilaron deliberadamente a bebés belgas cortándoles las manos, y durante la Guerra del Golfo se afirmó falsamente que los soldados iraquíes habían sacado a los bebés de las incubadoras de los hospitales y los tiraban al suelo para que murieran en Kuwait, por mencionar sólo un par de cientos de ejemplos. (...).


CORREO DE EUROPA.

Dos extremos de Europa

Buenos días,

A su izquierda (mirando al mapa), una España abofeteada por la todopoderosa Alemania. A su derecha, un pequeño país, Hungría, que abofetea en la cara los postulados de esa Europa representada, en buena medida, por el rostro de la canciller Merkel. Son dos caras de una misma moneda que les contamos este lluvioso lunes en nuestra portada.

Vamos primero con el asunto patrio:

“Tras décadas proyectando una imagen de idílica colaboración trasnacional entre los principales estados europeos, y tratando de convencernos de la importancia de España en el seno de la UE, la sentencia judicial germana resulta incomprensible. Resulta alarmante la escasa importancia de España no ya en el escenario internacional, sino en el más modesto y cercano ámbito europeo. Esa peligrosa carencia explica el porqué de la bofetada al gobierno de Mariano Rajoy. Es evidente que si Berlín valorase en algo sus relaciones con España -en algo más que en la consideración de nuestro país como un destino de consumo para sus productos -, nos habríamos ahorrado este bochorno”. Son los primeros párrafos de la radiografía que Fernando Paz publica hoy en La Gaceta sobre un asunto que sonroja e indigna a partes iguales. Y todo, mientras los separatistas, crecidos por su ‘victoria' judicial, insisten en una segunda sesión de investidura en su camino hacia la República. Vamos ahora con el otro asunto, el de la derecha del mapa.

Hungría

El gobernante partido Fidesz, del polémico primer ministro, Viktor Orbán, lograba este domingo una victoria arrolladora en las elecciones generales de Hungría, con el 48,9 %. Mientras que la coalición de izquierdas -los socialdemócratas y “Diálogo”- no pasaba del 12%, el partido ultraderechista Jobbik rozaba el 20%. ¿Lectura? La primera, que el monstruo de las poltronas de la Unión, que el odiado y combatido Viktor Orbán, convence -y mucho- en su país. Que esa política suya de ‘en mi casa mando yo' ha merecido la confianza de los ciudadanos de un país que, quizá por ese pasado del comunismo totalitario, sabe exactamente lo que no quiere en sus fronteras.

Si en la Unión Europa preocupara en algo el futuro de Europa -el Viejo Continente, no esa institución de lo políticamente correcto- este lunes se convocaría una reunión urgente para analizar el cada vez más abismal vacío entre política y ciudadanía.

Varas de medir

Otro asunto del día. Con nuestros políticos empeñados en mirar hacia el pasado para justificar su presente, asistimos esta jornada a un nuevo homenaje a Largo Caballero, cuya estatua en los llamados Nuevos Ministerios tortura la retina de más de un madrileño de bien.

Resulta que UGT y la Fundación Largo Caballero organizan un acto conmemorativo del traslado, el 8 de abril de 1978, de los restos de Francisco Largo Caballero de Madrid a París. El acto, que se celebrará -no podía ser de otra forma- en el Cementerio Civil de la ciudad, no es sino un homenaje a quien afirmó, entre otras perlas, eso de “no creemos en la democracia, no creemos en la libertad” o “ si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”. Pero ya sabemos que vivimos en una España en la que uno puede homenajear a Largo Caballero en nombre de la libertad (¿?) y pedir, a la vez, la ilegalización de la Fundación Francisco Franco en nombre de esa misma libertad. No sé qué pensarán ustedes pero para mí que algo no cuadra.


Cosas extrañas están sucediendo 

en países europeos que resisten al 

ataque del financiero judío George 

Soros, cabeza visible del Gobierno 

Mundial.

8 de abril de 2018
France Révolution




Cosas extrañas están sucediendo en Europa del Este y Europa Central, pero estos eventos son poco mencionados por los medios.Dos jefes de estado, los primeros ministros eslovenos y eslovacos, dimitieron  casi simultáneamente. El primer ministro eslovaco, Robert Fico, fue víctima del escándalo del asesinato de Jan Kuciak, un periodista que investigó la corrupción en el gobierno. Tuvo que dimitir bajo la presión de las protestas populares.

Fico era conocido por su apoyo al fortalecimiento del grupo de Visegrado. Se había opuesto a Bruselas de muchas maneras. También debe señalarse que predicó  el levantamiento de las sanciones  y la mejora de las relaciones con Moscú. Insistió en que Rusia es un  socio confiable  en el campo de la energía.¿Es una coincidencia que se haya visto obligado a renunciar en medio de la campaña antirrusa, alimentado por  el caso Skripal  y otras historias obviamente inventadas y utilizadas como pretextos falsos para ataques incesantes contra Moscú? ¿No era él una amenaza para la llamada unidad de la UE contra Rusia?Por supuesto que sí.
Fico no ocultó el hecho de que su decisión se tomó debido a la  fuerte presión que sufría. Su derrocamiento fue diseñado por fuerzas externas, incluido el filántropo multimillonario  George Soros . Por ejemplo, el presidente eslovaco Andrej Kiska tuvo una reunión privada con el multimillonario en septiembre de 2017. Fue  una conversación de uno  a uno . Ningún diplomático eslovaco estaba presente.
Según  el ministro de Relaciones Exteriores, Miroslav Lajčák,  "  George Soros es un hombre que tiene una gran influencia en el desarrollo en Europa Central y Oriental y más allá. Este es un hecho que no puede ser cuestionado.  El primer ministro Viktor Orbán dijo lo siguiente sobre él:  " George Soros y su red de aprovechar cada oportunidad de derrocar a los gobiernos que se resisten a la inmigración. "
El primer ministro esloveno, Miro Cerar, ha  sido atacado  por Soros por su oposición a la política de inmigración de la UE. George Soros no ocultó el hecho de que era un  fuerte opositor  de la posición de Miro Cerar. "  Es una obligación para Europa dar la bienvenida a los inmigrantes", dijo  el financiero estadounidense a los europeos. Ahora el primer ministro se ha visto obligado a dejar su puesto después de que el tribunal de primera instancia anulara los resultados de un referéndum sobre un proyecto económico clave y como ataques de los medios contra su postura sobre los demandantes. el asilo se ha intensificado. Cerar ya no está al mando, el movimiento de oposición a la dictadura de Bruselas se ha debilitado.
¿Quién será el próximo? Probablemente Hungría, que se ha convertido en el blanco  de los ataques de Soros . El multimillonario estadounidense ha invertido más de $ 400 millones en su país natal desde 1989. También anunció su intención de influir en la campaña electoral húngara y empleó a  2.000 personas para este fin. El gobierno quiere  que  se vote su proyecto de ley titulado  "  Stop Soros " . No hay duda de que Hungría será atacada por oponerse a la red financiera.
Bruselas fruncerá el ceño, gimoteará y criticará al  "  régimen antidemocrático" que gobierna el país. Las próximas elecciones parlamentarias en Hungría se llevarán a cabo el 8 de abril de 2018. Será una lucha difícil preservar la independencia y al mismo tiempo rechazar los intentos de imponer la presión estadounidense a través de las ONG e instituciones educativas apoyadas por Soros.
La República Checa  también se resiste a las  actividades de Soros. El presidente checo, Milos Zeman, acusó a los grupos afiliados a Soros de interferir en los asuntos internos de su país. El financiero  insta a la UE  a presionar a Polonia y obligarla a  "  preservar el estado de derecho" .
Macedonia también se  resiste a  las actividades subversivas inspiradas en el multimillonario que aspira a un cambio de régimen. La  "  red Soros"  tiene una gran influencia en el Parlamento Europeo y otras instituciones. La  escandalosa lista  de aliados de Soros incluye 226 diputados de un total de 751. Uno de cada tres miembros: ¡piénselo! Si no es corrupción, ¿qué es? Los legisladores manipulados desde el extranjero bailan al ritmo de la música de Soros. Hacen lo que se les dice, incluso alimentando la histeria anti-rusa.
Moscú tiene su propia historia de relaciones con la red Soros. En 2015, el Open Society Institute de George Soros  fue expulsado  de ese país como una  organización no deseada"  creada solo para reforzar la influencia estadounidense.
Sería ingenuo pensar que Soros está actuando solo. Es un secreto a voces que el gobierno de los EE. UU. Interfiere abiertamente en los asuntos internos de otros países utilizando al multimillonario como caballo de Troya. Europa es un competidor que debe debilitarse. La USAID y la red de Soros a  menudo se unen en la búsqueda de objetivos comunes. En marzo de 2017, seis senadores estadounidenses firmaron  una carta en la que le  pedían al Departamento de Estado que revisara los fondos del gobierno para organizaciones apoyadas por Soros. Sin embargo, estos esfuerzos han llevado a ninguna parte,  Foggy Bottom[Un elegante barrio pr Licenciatura en la Casa Blanca, NdT]  está siempre  en el lado de Soros , todo lo que hace.
Muchos países europeos están inmersos en una feroz batalla para proteger su independencia. El  imperio"  del financiero busca conquistar Europa a través de sobornos y ONG subversivas. Estos países y Rusia se resisten a la misma amenaza. Esta puede ser la razón por la cual las sanciones contra Rusia son  tan impopulares  entre los políticos de Europa del Este.
Alex Gorka


Burke: Meisner previó un cisma.
08 Apr 2018 07:28 AM PDT

onepeterfive


En la conferencia de hoy en Roma sobre el estado de la Iglesia Católica - "Iglesia Católica, ¿adónde vas?" - el Cardenal Raymond L. Burke, uno de los cuatro dubia-cardinales, hizo algunos comentarios asombrosos sobre su querido colega de Dubia, el cardenal Joachim Meisner quien murió el verano pasado. 

Burke ahora revela que, después de escuchar el discurso del Cardenal Walter Kasper sobre el matrimonio en el Consistorio en febrero de 2014, la misma charla que inició todo el proceso de abrir la puerta a la Sagrada Comunión para los "recasados" en los sínodos y mediante la publicación final de Amoris Laetitia  - Meisner le dijo que previó consecuencias nefastas de hacia dónde se dirigían las cosas. En su conferencia de hoy, Burke relató la conversación que tuvo con el fallecido cardenal alemán :

Después del discurso inaugural del cardenal Walter Kasper durante el Consistorio extraordinario de febrero de 2014, mientras estábamos saliendo de la sala del Sínodo, él [el cardenal Meisner] se me acercó y me expresó toda su preocupación por la falsa dirección a la que la alocución [de Kasper] dirigiría a la Iglesia si no se hacía una corrección adecuada y rápida. Añadió: "Todo esto terminará en un cisma". A partir de ese momento, hizo todo lo posible para defender la palabra de Cristo sobre el matrimonio. 

El cardenal Burke pronunció estas palabras al comienzo de su charla, ya que quería honrar tanto al cardenal Meisner como al cardenal Carlo Caffarra, los dos de los cuatro cardenales dubia que murieron sin haber recibido una respuesta a sus preocupaciones por parte del Papa. Burke elogió la firme postura del Cardenal Meisner al decir que "desde el comienzo defendió y promovió las verdades fundamentales sobre el matrimonio y la familia, y se unió por completo al cardenal Caffarra, al cardenal Walter Brandmüller y a mí . "" Como verdadero pastor del rebaño del Señor ", agregó Burke," pensó que su primer deber era la presentación infatigable de la enseñanza de Cristo en la Iglesia. "Mientras que el propio Cardenal Meisner estaba" clara y profundamente preocupado por la verdadera estado de la Iglesia, no omitió expresar su completa fe en el Señor que no dejará de sostener Su Cuerpo Místico en la verdad de la fe ". (...).



CORREO DE ROMA.


*  El Vaticano un estado colapsado y 

arrastrando a la Santa Sede.

*  Juegos soberanos.

*  Los cardenales todos a Africa.



SPECOLA

9 abril, 2018



Hemos terminado un domingo lleno de noticias y sorpresas y nos enfrenamos a una semana complicada para los mundos vaticanos y pontificios

De nuevo se ha hecho una “brutta figuracia”, se ha quedado pero que muy mal, con la divulgación del próximo documento papal sobre la santidad. 

Es obligación de un periodista el publicar lo que recibe por medios lícitos si esto no causa daños mayores y en este caso no los causaba. 

El problema es de qué está rodeado el Papa Francisco, que no pasa día que por A o por B queda dañado por fuego amigo. Damos las gracias al director de Infovaticana por la publicación del documento y también, y no menos, por su retirada y por su claridad explicando una cosa y la otra. En unas horas lo tendremos y nos nos cambia la vida por ello. Lo que ha quedado claro una vez más es que el Vaticano y la Santa Sede, tanto monta monta tanto en esta cuestión, se encuentran colapsados y cada segundo que pasa es mucho más evidente. Aquí no funciona nada.

Hemos añadido a nuestra Specola de hoy dos documentos antiguos, y que son públicos pero poco conocidos, del Papa Pio XI. Qué tiempos en que los papas decían poco y eran muy claros, a pesar del paso de los años se entiende todo. Son dos discursos de los días de la firma de los pactos lateranenses que son los que dieron vida al Estado Ciudad del Vaticano como lo conocemos ahora. El Papa Pio XI llega a afirmar que si fuera posible una soberanía sin territorio la desearía pero que en aquel tiempo no se podía de otra manera. Y deja claro que quería el territorio mas pequeño posible para sustentar esta soberanía sin tener problemas. Pone de ejemplo a San Francisco de Asis deseando el cuerpo más pequeño posible para sustentar el alma. Recomendamos vivamente su lectura, son breves y muy claros.

Hoy la Iglesia Católica en mucho más grande que en aquellos tiempos y el pequeño estado ciudad no le está causando más que continuos e innecesarios problemas. Si hoy es difícil mantener la soberanía de países como España o Italia con muchas de sus competencias, y no las menores, cedidas a otros organismos imaginemos la ficción que es pensar que 44 hectáreas pueden controlar el mundo. Llegará un momento y no muy lejano en que nos daremos cuenta de que la pretendida soberanidad del papa no existe y que esto es sólo un juguete en manos del primero que se encapricha. Hasta en los tiempos oscuros se tenía muy clara la distinción del llamado “brazo secular” para no enredar a la iglesia con cosas que es claro que no le corresponden.

El caso Capella está dando la vuelta al mundo, no recogemos las noticias porque son centenares y no aportan nada nuevo, y nos tememos le han dedicado más páginas todos los medios de masa que las que le dedicarán al documento papal. La semana santa se ha visto anulada por las viganadas y los infiernos. Es triste que de la iglesia sólo pasa a la sociedad lo más negativo que además no es ni su misión propia ni la razón de su existencia. Cuanto antes dejemos al “poder secular” las cosas que le son propias mejor nos irá. El evangelio es muy claro ordenando dar al cesar los que es del cesar y a Dios lo que de Dios. Lo nuestro son las cosas de Dios y cuando nos metemos en las cosas terrenas no se crean más que problemas que dañan la misión única de la iglesia que es la predicación del evangelio al mundo de hoy. En unas horas conoceremos el contenido del documento sobre la santidad. Por fin. Mucho nos tememos que si no contiene alguna cosa polémica pasará sin pena ni gloria.

El muro de Trump es objeto de una declaración de los obispos de México. Manifestación en Nápoles ante su catedral de las víctimas de pedofilia. Don Mazzi, sacerdote dedicado a actividades sociales y muy reconocido, aconseja vaciar el vaticano de cardenales y mandarlos a Africa, que culpa tendrán los pobres africanos. . La condena de Don Mauro Izzoli condenado con abuso de menores y este sí expulsado con prisas del ministerio, en este caso no había inmunidad. El Papa Francisco que pide que se escuche a los jóvenes para cambiar la iglesia y su llamada a detener el exterminio y las armas químicas.

Buena lectura.





ROMA - El Tribunal Supremo confirmó la sentencia anterior dictada por el Tribunal de Apelación: 4 años, 7 meses por el cura Don Mauro Inzoli, 68 años y una carrera dentro de la Comunión y Liberación abuso sexual infantil con ' agravando el abuso de autoridad. El procedimiento se refiere a hechos ocurridos entre 2004 y 2008 a expensas de cinco hijos (de 12 a 16 años) que afirmaron haber sido besos, caricias, caricias y hasta la masturbación real.
En la frase leemos que " Don Inzoli ha aprovechado su posición de fuerza y ​​prestigio para lograr la satisfacción sexual, traicionando la confianza depositada en él por los jóvenes en momentos de confianza en sus problemas personales y también durante el sacramento de la confesión, empalagoso a veces su propia conducta de importancia religiosa, lo que confunde aún más a los jóvenes ".

La historia de Don Inzoli no es solo uno de esos eventos de los sacerdotes en las provincias :Don Mauro , líder de Comunión y Liberación (además de jefe de la juventud estudiantil, que reunió al lado más joven de CL ) ex jefe de la Compagnia delle Opere di Cremona y Crema y entre los fundadores del Banco Alimentare , fue el ex párroco de Crema.
Su amor por el lujo le valió el sobrenombre de " don Mercedes " y su "proximidad" política aRoberto Formigoni ha causado más de un bochorno. De hecho,    Don Inzoli estaba en la primera fila para participar en la conferencia organizada el 17 de enero de 2015 por la Región de Lombardíapara defender a " la familia tradicional ". Y en esa ocasión Don Mauro aplaudió con entusiasmo a la pareja  Maroni - Formigoni .
Roberto Maroni y don Mauro Inzoli,
Algunos niños comenzaron a decir años atrás de las inclinaciones pecaminosas de Don Inzolimuchos lo defendió, indignado. Sin embargo, el cura escribe el Gup Placa Letizia actuó "beneficiarse con la crueldad de su posición de poder y prestigio, traicionando la confianza depositada en él por los jóvenes en los momentos de la confianza de sus propios problemas personales e incluso durante el sacramento de la Confesión, los tiempos de inertización sus prácticas de importancia religiosa de este modo para mayor confusión de los jóvenes ". La oración explica que el sacerdote de  Comunión y Liberación también tocó a los niños durante las confesiones, y para convencerlos de la bondad del acoso sexual, citó pasajes del Antiguo Testamento, la relación filial entre Abraham e Isaac. El sacerdote fue "dimitido" del estado clerical, solo el 20 de mayo de 2017 con una nota del Papa Francisco y con la sentencia de ayer también se puede decir que considera el procedimiento de juicio definitivamente cerrado.
La estrategia de defensa de sus abogados fue singular , porque según ellos Don Inzoli no debería haber sido condenado porque ya había sido juzgado (culpable) por un tribunal eclesial. Para algunos, de hecho, funciona así: te vistes rápidamente de tu vestido justo a tiempo para descargar alguna responsabilidad, pero el Tribunal Supremo confirmó la apelación. Todo en silencio desdeComunión y Liberación y Formigoni , y amigos del pasado ...
En el aspecto eclesial, más de una pregunta permanece abierta . Los hechos juzgados en la corte datan de un período  entre 2004 y 2008 . Cuando estalló el escándalo y las autoridades del Vaticano averiguaron la verdad indiscutible de las acusaciones, el Papa Ratzinger ordenó la suspensión  a los divinis  de Inzoli. Tanto  Benedicto XVI  como el  Papa Francisco  han proclamado repetidamente  la tolerancia cero  hacia los sacerdotes pedófilos. Entre 2004 y 2013, 884 sacerdotes responsables de los abusos fueron despojados de la sotana, como lo demuestra un informe del Vaticano ante el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, presentado en 2014.
La cuestión sigue siendo presiones subterráneas  han significado que bajo el pontificado de castigo radical Bergoglio sancionado por el Papa Benedicto XVI se ha ablandado y se transforma a Inzoli  en perpetúa  una "vida de oración y humilde confianza como signo de conversión y penitencia" devolviéndole el estado sacerdotal .  De hecho, Comunión y Liberación ciertamente no es la pequeña cofradía de una parroquia provincial perdida, siendo considerada la " Francmasonería de la Iglesia ".
Inzoli ha compensado a las cinco víctimas con la suma de 25,000 euros cada una . El hecho es que hay  quince episodios más de violencia sexual.  Episodios todos prescritos para la justicia italiana. Sin embargo, una vez que salió a la luz la conducta pedófila del ciellino sacerdote - se considera un personaje "carismático" en Cremona - el Vaticano ha hecho su propia investigación de acuerdo con los procedimientos eclesiásticos (cuyos resultados no hayan sido transmitidas a las autoridades italianas, a pesar de que tenían solicitud) y, por lo tanto, la Santa Sede tiene todos los elementos para hacer justicia a las otras víctimas


¿Quiénes fueron los Harts, 

realmente?.


El misterio rodea a la "familia" 

inventada por dos lesbianas que 

adoptaron niños que se quejaban 

con los vecinos de ser objeto de 

"abuso".



8 de abril de 2018

Jennifer y Sarah Hart y sus hijos asistieron a una manifestación de Bernie Sanders en Vancouver, Washington, el 20 de marzo de 2016. Aunque asistieron a algunos eventos públicos, los vecinos describieron a la familia como insular. Los informes a los funcionarios de bienestar infantil alegan abuso físico y falta de alimentos. (Tristan Fortsch / The Associated Press)



La familia de Woodland, Washington, dejó un rastro de acusaciones de abuso después de que su camioneta todoterreno cayó en picado desde un acantilado de 150 pies sobre las rocas oceánicas más abajo. Pero se pueden encontrar indicios, incluido el intento de las dos madres, de sumergir a sus hijos en una cultura alternativa, mientras que al parecer limitaban el acceso al mundo exterior.


Por
Evan Bush y
Nina Shapiro
Reporteros del personal del Seattle Times


En retrospectiva, Christine Denise Washington dijo que debería haberse dado cuenta de que algo andaba mal con los Harts.

Conoció a la familia por primera vez en 2014 en un festival de música de Ashland, Oregón, del tipo que surgió de cierta comunidad. Algunos lo llamarían New Age. Washington lo llama una "comunidad consciente".

Los que formaban parte de ella querían difundir el amor y la aceptación, dijo Washington, que en ese momento era bailarín, "sanador intuitivo" y autoproclamado "hippie viajero".

Se unió a Jennifer Hart, conocida como Jen, y sus seis hijos adoptivos. Sarah Hart, la esposa de Jen, y la que trabajaba fuera de la casa, no estaban allí.

La familia multirracial le recordó a Washington la suya propia, dijo. Afroamericano, Washington había sido adoptado por una mujer blanca. Entonces, cuando en el festival se dio cuenta de que las chicas tenían el pelo enmarañado debajo de pañuelos, dijo, le dijo a Jen: "No te preocupes. Te mostraré cómo hacerlo. Mi mamá también tenía problemas ".

Pero cada vez que ella intentaba dar seguimiento, dijo Washington, Jen "decía que estaban demasiado ocupados o inventaban todo tipo de excusas".

Washington, que ahora vive en Arkansas, es una de las personas que tratan de entender la tragedia que tuvo lugar el mes pasado cuando un todoterreno que transportaba a las madres y al menos tres de los niños se precipitó desde un acantilado de 150 pies en el norte de California hasta el rocas oceanside abajo. Sarah y Jen, ambos de 38 años, murieron, así como Markis, de 19, Abigail, 14 y Jeremiah, 14. Las autoridades creen que Devonte, 15, Hannah, 16 y Sierra, 12, pudieron haber estado en el vehículo y fueron barridos al mar

Los fanáticos de la playa encontraron el sábado el cuerpo de una niña afroestadounidense de edad indeterminada flotando en las olas a lo largo de la costa de Mendocino, cerca del lugar donde el vehículo del Hart se desprendió del acantilado. Las autoridades dijeron que podría llevar varias semanas determinar si el cuerpo es uno de los niños desaparecidos de Hart.

Esta imagen de un dron muestra la retirada donde el SUV de la familia Hart salió de la autopista Pacific Coast cerca de Westport, California, y se estrelló contra las rocas de abajo, matando a todos los que estaban dentro. (La Prensa Asociada)

Relacionado
Se sospecha que el cadáver es producto del accidente del acantilado de California el sábado

Los funcionarios han dicho que el accidente pudo haber sido intencional , a juzgar por el software en el vehículo que muestra que se detuvo en un área de despegue antes de acelerar por el precipicio. Los funcionarios no encontraron marcas de deslizamiento para indicar una aceleración o un frenazo repentinos, según una declaración jurada de una orden de búsqueda.

Dejaron un rastro de acusaciones de abuso infantil en tres estados, incluido uno que provocó que un funcionario de los Servicios de Protección Infantil de Washington visitara su casa de Woodland justo antes de partir hacia California.

¿Quiénes fueron los Harts, realmente?

Incluso uno de sus amigos más leales, el músico de Portland Max Ribner, dijo de sí mismo y de otros cercanos a la familia: "Nunca tuvimos mucho tiempo en su casa".

Pero algunas pistas pueden reconstruirse: una infancia en Dakota del Sur para ambas mujeres, un romance que probablemente encendió en la universidad, una serie de adopciones y acusaciones de abuso, que incluyen golpizas y privación de alimentos.


Todo el tiempo, sumergieron a sus hijos en una cultura alternativa que enfatizaba el amor, la unidad y la música, mientras se mantenían alejados de los vecinos y el mundo exterior.

Fue en el festival de Shangri-La, cerca de Minneapolis, donde Ribner dijo que conoció a Harts hace seis o siete años. Estaban viviendo en Minnesota entonces.

Ribner, que toca la trompeta, pertenece a una banda que tocó allí, llamada Nahko y Medicine for the People . Dirigida por Nahko Bear, una cantante y guitarrista nacida en Portland con una inclinación espiritual, la banda multirracial era una de las favoritas de los Harts, dijo Ribner.

"Cuando actuamos, siempre estuvieron al frente del escenario", dijo. Los niños, dijo, "no tenían miedo a bailar".

Lo mucho que los Harts fueron devotos de Nahko se puede ver en videos en el canal de YouTube de Jen . En un video de 2012 , titulado "Thanksgiving Blessings", cuatro de los niños interpretan una de las canciones de su banda .

"Estamos tan bien provistos", repiten, mientras uno de los niños toca una guitarra con "Nahko" escrito en letras grandes.

Al final, uno de los chicos grita "Feliz Acción de Gracias, Nahko".

"Estamos agradecidos por ti", dice una hermana, soplando un beso.

El músico no estaba disponible para hacer comentarios, dijo su manager de gira, Melissa Gibson.

Para Ribner, los niños "parecían lo opuesto al abuso", dijo, aunque permitió, refiriéndose a las acusaciones: "Como comunidad, no estamos tratando de decir que eso no sucedió".

Alegaciones de abuso

"Nada se destacó", dijo el Alcalde de Big Stone City, Deb Wiik. Ella estaba hablando de Sarah (entonces Sarah Gengler), que creció en el pueblo de 600 que se encuentra tan cerca de Minnesota que Sarah fue a la escuela secundaria allí. "Parecían una familia muy agradable".

El papá de Sarah trabajó en un negocio de hardware, su madre en una fábrica de queso, recordó a Lori Brandt, una maestra de secundaria que enseñó a todos los niños de Gengler. Sarah era una buena estudiante y una gran niña, dijo Brandt. "Ella bebé-se sentó para nosotros".

Después de la escuela secundaria, Sarah fue por un semestre a la Universidad de Minnesota-Twin Cities, y luego se transfirió a Northern State University en Aberdeen, Dakota del Sur, de acuerdo con los registros de ambas escuelas.

Se especializó en educación primaria y, durante el mismo período, Jen Hart, que procedía de Huron, Dakota del Sur, una ciudad de alrededor de 13,000 habitantes de una pradera.

Dejaron la escuela en 2002 y se establecieron en 2004 en Alexandria, Minnesota.

Si no se destacaron al principio, definitivamente lo hicieron en noviembre de 2010, cuando el entonces detective Sgt. Larry Dailey entrevistó a la pareja.

"Dos mujeres criando a seis niños negros", dijo el detective ahora retirado. No lo viste con demasiada frecuencia en la ciudad predominantemente blanca de Alejandría, que está rodeada casi en todos lados por lagos.

Las mujeres habían adoptado dos grupos de hermanos: el primero (Markis, Abigail y Hannah) en 2006 y el segundo (Devonte, Jeremiah y Sierra) en 2009.

Todos los hermanos fueron colocados con la pareja por el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas, confirmó la portavoz de la agencia, Tiffani Butler. Las ubicaciones fuera del estado no son poco comunes, según Butler, quien dijo que las reglas de privacidad le impedían decir si los niños fueron alentados por los Harts antes de ser adoptados.

Los Harts (Sarah tomó el apellido de Jen en 2005) se quejaron con Dailey por las miradas de vecinos y feligreses. Sus hijos, le dijeron al detective, fueron molestados en la escuela. Las mujeres dijeron que querían mudarse de Alejandría.

Esta foto de junio de 2014 muestra a Sarah y Jennifer Hart y cuatro de sus hijos en una celebración de la película "The Goonies" en Astoria, Oregón. La familia vivía en West Linn, Oregon, en ese momento. (Thomas Boyd / The Associated Press)

Como Dailey dijo que lo vio, los sentimientos de los Harts de estar fuera de lugar no tenían nada que ver con su investigación. Abigail Hart, entonces de 6 años, le había dicho a un maestro que tenía "owies" en su barriga y su espalda después de que "mamá me golpeó", de acuerdo con los registros de la corte y la policía. La maestra levantó la camisa de la niña y vio magulladuras desde su pecho hasta justo encima de su ombligo, y a lo largo de su espalda.

Más tarde, la niña le dijo a Dailey y a una trabajadora social del condado que Jen se había vuelto loca después de que un penique había caído del bolsillo de la niña al piso. Abigail dijo que Jen la llevó al baño, puso la cabeza de la niña en agua fría y la golpeó con un puño, según un informe policial.

Abigail también dijo que era castigada rutinariamente por ser castigada, lo que significaba quedarse en la cama y faltar a la comida. Los otros niños también fueron castigados y golpeados, Dailey escribió en su informe.

No fue la primera acusación de abuso. En 2008, otro niño Hart, luego 6, le dijo a la policía y a una trabajadora social que Jen había golpeado el brazo del niño con un cinturón, dejando un hematoma.

Interrogado, Jen y Sarah dijeron que el niño se había caído por las escaleras en su casa unos días antes. Las mujeres también dijeron a los funcionarios que el niño fue adoptado y que tenía "problemas alimentarios", robar comida en la escuela o comer fuera de los botes de basura o del piso, según el informe del oficial investigador.

Convencida, la policía cerró el caso.

No es tan el caso de Dailey. Las mujeres tenían una versión diferente de los eventos de Abigail. Sarah y Jen le dijeron a la policía que fue Sarah quien golpeó a la niña. Molesta por la mentira de Abigail, dijo Sarah, inclinó a la niña sobre la bañera y le dio un golpe en la espalda.

Ella había perdido los estribos y se había dejado llevar, dijo Sarah. Jen se quedó en casa con los niños, y su papel dominante en la vida de los niños podría explicar por qué Abigail la culpó, sugirió Sarah, entonces gerente de una tienda departamental en el Viking Plaza Mall de la ciudad.

En abril de 2011, Sarah se declaró culpable de un cargo menor de asalto doméstico. Ella recibió una sentencia suspendida de 90 días y una multa de $ 300.

La pareja sintió que la escuela y los oficiales de policía habían reaccionado de manera exagerada, recordó Dailey. "No parecían gustarle las personas en sus negocios".

Las mujeres pronto retiraron a todos sus hijos del distrito escolar y comenzaron a estudiar en su casa.

Entonces, Harts cumplió la promesa de mudarse.

'Abrazos gratis'

Sarah vino primero al área de Portland en busca de trabajo, dijo Ribner. Él la vería en conciertos.

¿Por qué Portland? "Esa es una muy buena pregunta", dijo Ribner. Dijo que suponía que era porque el área era más receptiva para las familias LGBTQ, y la diferencia en general. Hay muchas fotos de Harts frente a las señales de " Keep Portland Weird ", dijo.

Sarah encontró trabajo en la tienda departamental de Kohl y Jen y los niños pronto se unieron a ella. La familia se zambulló en la escena local, según Ribner. Fueron a conciertos, eventos del Día de la Tierra y manifestaciones políticas.

En una protesta en 2014 por la brutalidad policial, Devonte, de 12 años, con un cartel de "Abrazos gratis", fue fotografiada con fama abrazándose a un oficial de policía y lágrimas corrían por sus mejillas.

En una foto compartida en todo el país, el sargento de policía Bret Barnum y Devonte Hart, entonces de 12 años, se abrazan en una manifestación en Portland en noviembre de 2014 en apoyo a las protestas en Ferguson, Missouri. (Johnny Huu Nguyen / The Associated Press)

"Devonte definitivamente era el líder del grupo", dijo Ribner, refiriéndose a los seis niños. El trompetista tuvo la oportunidad de observarlos de cerca durante las lecciones grupales de música en su hogar. Pero le fue difícil describir a los demás. "Muchos de ellos estaban callados".

Los vecinos llegaron a conocer a los niños aún menos.

Los Harts nunca matricularon a sus hijos en distritos escolares locales, ni la familia entregó los formularios requeridos a la escuela local en Oregon o Washington, según los oficiales.

Los Hart se establecieron primero en West Linn, Oregón, una antigua ciudad industrial que ahora sirve como una comunidad de dormitorio de 26,000 residentes que es una parte suburbio rico y una parte bucólico.

Los Harts criaban pollos y cabras y cultivaban vegetales, dijo el vecino Bill Groener.

Sarah era "la portavoz", dijo Groener, "amigable, pero cautelosa". Rara vez veía a Jen.

"Podría decir que querían su privacidad", dijo Groener. "Siempre saludaba a los niños, pero me parecía que a los niños se les decía que no hablaran con los vecinos o con extraños".

Rara vez las conversaciones se extendieron más allá de algunas palabras en el buzón. Sarah compartió una ambición con él.

"Querían comprar un poco de tierra", dijo. "Recuerdo 5 acres por venir".

Groener rara vez vio u oyó a los niños afuera, excepto durante las tareas domésticas. Incluso en días agradables, nunca escuchó jugar o gritar. "Pensé que eso era extraño".

Un día, Groener se dirigió a su porche y vio a un niño Hart arrastrándose dentro de su viejo Buick. Observó cómo el chico, que más tarde pensó que era Devonte, correteó al lado. Más tarde, Groener fue a hablar con sus padres.

"Sarah estaba molesta porque eso sucedió. No está locamente enojado ", dijo. "Ella había dicho que tenía una madre que usaba drogas y que tenía algunas deficiencias emocionales por eso".

El 19 de julio de 2013, la policía de West Linn visitó la casa de Harts con funcionarios del Departamento de Servicios Humanos de Oregón, dijo el jefe interino de la policía Neil Hennelly, citando un informe policial. Los detalles no están disponibles públicamente porque la ley de Oregon restringe la información sobre las visitas de bienestar infantil.

Esa visita podría haber sido el resultado del informe de una mujer a funcionarios de Oregón ese año. Alexandra Argyropoulos, una antigua amiga de los Harts, dijo a The Associated Press en una declaración que ella "fue testigo de lo que sentí que estaba controlando el abuso emocional y el cruel castigo" hacia los niños. Ella dijo que Harts retuvo la comida como castigo. Ella no respondió las llamadas de The Seattle Times en busca de comentarios.

Groener no recordaba haber visto la visita de la policía, ni sospechaba que fuera maltratado.

Durante todo el tiempo que pasaron adentro, también vio el paquete familiar para acampar. Mencionaron que a los niños no se les permitía azúcar. La pareja trajo verduras caseras de una granja.

De hecho, eran clientes habituales en una despensa de alimentos y una granja a unos 40 minutos al sur de Portland en Sherwood, Oregon, donde podían recoger productos orgánicos y ahorrar dinero.

"Estaban realmente enfocados en pagar deudas para comprar una casa", dijo Tyler Boggs, presidente de Good Neighborhood Family Pantry , que ofrece frutas y vegetales imperfectos de los supermercados sin costo alguno.

Pronto, los Harts comenzaron a ofrecerse como voluntarios en la granja, dijo la esposa de Boggs, Elizabeth Boggs, que opera las granjas Heart 2 Heart . Los niños ayudarían por un tiempo, luego jugarían con los animales de los Boggs o leerían al sol.

"Devonte fue probablemente el más abierto y social. Sierra, Hannah y Abigail estaban en silencio. Leerían mucho cuando estuvieran aquí. Todos amaban a los animales ", dijo Tyler.

Los niños hablaron con pasión sobre la justicia social y el aire libre.

"Se centraron en que el mundo es un lugar mejor, y creo que eso proviene de ser criado por personas cuyo énfasis es el amor y tratar el planeta cuidadosamente", dijo. "Ciertamente no eran adolescentes estereotípicos".

Tyler pasó tiempo con los niños en la granja, lejos de sus padres, alimentando cabras o vacas. Dijo que nunca vio indicios de que los niños fueran maltratados o privados de comida. Si lo fueran, "tenían oportunidades en abundancia para llegar", dijo Tyler.

La casa de la familia Hart, a la derecha, estaba al lado de la casa de Bruce y Dana DeKalb, en un vecindario rural al este de Woodland, a medio camino entre Longview y Vancouver. (Steve Ringman / The Seattle Times)

El año pasado, Sarah se acercó cautelosamente al corredor de bienes raíces Joe Carbajal, entrevistándolo durante aproximadamente una hora y media, buscando el ajuste correcto.

"Fueron cautos", dijo.

Sarah no fue específica, pero aludió al prejuicio percibido contra su familia en Minnesota. En Portland, le dijo, la familia había recibido demasiada atención de los medios luego de retratar a Devonte abrazando al oficial de policía en la foto viral.

"Necesitaban un nuevo comienzo", dijo Carbajal.

Los Hart comenzaron a buscar en familia, a menudo viajando a exposiciones como un grupo de ocho. Los niños siempre trajeron libros para leer, dijo Carbajal. A veces, trajeron un perro de familia, turnándose para caminar o para darle agua.

"Eran bastante risueños y felices todo el tiempo", dijo Carbajal.

En un recorrido por la propiedad, los niños encontraron una rana y un caracol en un área pantanosa, dijo Carbajal. Jen y Sarah hablaron sobre la identificación de las criaturas.

"Todos estaban trabajando en averiguar qué [especie] era sin un libro o referencia", dijo Carbajal.

The Harts se estableció en una casa en 2.2 acres de pastizales en Woodland, Washington. Desde una colina cercana en un día despejado, podían ver el Monte Santa Helena, el Monte Adams y el Monte Hood.

Había casas a unos doscientos metros a cada lado, pero era silenciosa, con mucho espacio para cultivos y un granero en la parte de atrás.

El vecino Jon McHugh dijo que sus interacciones con la familia eran pocas pero "agradables". Ocasionalmente veía a los niños afuera. Les mostró sus conejos y pollos. Al menos una vez, una de las chicas le ofreció a su hijo de 5 años un congelador.

Rara vez veía a Jen, que se quedaba dentro. Algunas veces, habló con Sarah y los niños, principalmente sobre sus respectivos animales o proyectos de patio trasero.

La propiedad del vecino del bosque Jon McHugh está al lado de la casa de Harts, más allá de los árboles. McHugh ayudó a la familia con pequeños proyectos agrícolas y conoció a algunos de los niños Hart. (Steve Ringman / The Seattle Times)

Sus otros vecinos, Bruce y Dana DeKalb, tuvieron una experiencia diferente. Dijeron que no se habían dado cuenta de que Jen y Sarah tenían hijos hasta agosto, meses después de que se mudaran, cuando una niña pequeña tocó el timbre a la 1:30 a.m.

Tan pronto como Bruce DeKalb abrió la puerta, la chica, que según ellos parecía tener unos 7 años, entró y corrió a su habitación.

"Ella nos suplicaba, 'No me hagas volver. Son malos, nos están abusando ", dijo.

"Yo estaba como '¿Quién eres?'", Dijo Dana. A la niña le faltaban dos de sus dientes frontales, dijeron. "Ella nos dijo que la azotaban con un cinturón".

La pareja no vio señales obvias de abuso.

Luego, la pareja vio al resto de la familia Hart caminar en su propiedad con linternas y llamar a Hannah.

Bruce gritó a Harts a través de la puerta abierta que Hannah estaba en su casa.

"Simplemente irrumpieron", dijo Dana. "Empezaron a buscar en la casa, mi casa", antes de encontrar a Hannah agachada entre la cama y el tocador.

Jen le dijo a DeKalbs que necesitaba un momento con Hannah.

"Jen simplemente se agachó y dijo: 'Tienes que decir que lo sientes'. Ella (Hannah) dijo: 'Sí, señora'. 'Tienes que decirles que ha sido una semana difícil'. 'Sí, señora' ", relató Dana DeKalb. "Fue robótico".

A la mañana siguiente, Hannah, acompañada por el resto de la familia, trajo una nota de disculpa. Jen le dijo a DeKalbs que Hannah era una "bebé de las drogas" y que tenía una madre bipolar, dijo Dana. Le dijeron a DeKalbs que Hannah tenía 12 años, aproximadamente cuatro años más joven que su verdadera edad, y que habían sacado a los niños de la escuela después de la intimidación.

Bruce y Dana DeKalb dijeron que fueron visitados por dos niños Hart que se quejaban de abuso. Devonte vino a buscar comida a partir del 15 de marzo. La semana siguiente, después de una visita de CPS, los Harts se marcharon repentinamente. (Evan Bush / The Seattle Times)

Ambos jubilados y con frecuencia en casa, los DeKalbs dijeron que rara vez veían a los niños afuera.

A partir del 15 de marzo, Devonte comenzó a venir cada día pidiendo comida. Al principio pidió tortillas, que le dieron junto con algunos barrotes energéticos.

Él comenzó a pedir más a medida que pasaban los días, dijeron. Quería seis paquetes de tortillas y mantequilla de maní, junto con carnes curadas.

"Tenía que ser no perecedero", dijo Dana. "Empecé a tener la sensación de que iban a huir".

Gradualmente, Devonte comenzó a hablar sobre su vida hogareña, dijo Dana.

Él les dijo que sus madres estaban reteniendo comida como castigo, a veces durante días a la vez. Hannah había sido sincera con los DeKalbs en agosto sobre el abuso, les dijo.

Le imploró a los DeKalbs que no hablaran con sus madres ni llamaran a la policía porque temía que los hermanos se separaran. Los DeKalbs se preguntaban si estaban siendo manipulados por un adolescente, o si había, de hecho, abuso, dijo Dana.

Unos días más tarde, Devonte le pidió a Dana que dejara la comida en una caja en la cerca que separaba las propiedades de las familias. Los DeKalbs pensaron que ya no podría arriesgarse a venir.

El viernes 23 de marzo, Dana DeKalb llamó a Servicios de Protección Infantil alrededor de las 10 a. Un funcionario de la agencia visitó la casa Hart más tarde ese mismo día, llegando pocos minutos después de que Jen entrara en el camino familiar en el todoterreno, dijo Dana.

La puerta aparentemente no fue respondida. Luego de unos minutos, el oficial de CPS se fue, dijo Dana.

Aproximadamente media hora más tarde, Dana vio el coche de Sarah gritar por su camino de grava.

A la mañana siguiente, una pared de bloques de cemento cerca de su garaje había sido derribada. El SUV de Harts se había ido.