martes, 28 de agosto de 2018

"¡ tenemos pruebas !", responde procurador de EU: el Vaticano sí encubrió a pervertidos; El PAN deja sin opciones a los mexicanos;Corruptos, viejos e inexpertos en nuevo gobierno; Amenazan a periodistas críticos; La bomba atómica vs Francisco;





SE
ALÍAN
MASONERÍAS
PARA
CONSOLIDAR
LA CONVERSIÓN
DEL P.A.N.
EN
INSTRUMENTO
DE LA
SOCIALDEMOCRACIA,
CON
MORENO-VALLE
A
LA CABEZA.
consulta el vídeo de Moreno Valle, aquí.


* los mismos que le abrieron las puertas del P.A.N. a Moreno - Valle para que fuera gobernador "panista".

*  los mismos que previamente habían organizado la apertura de del P.A.N. a los cachorros del zedillato echeverriista, como candidatos a puestos de elección popular.

*  los mismos que traicionando los principios, impusieron el sincretismo político a través de alianzas electorales del PAN los partidos socialdemócratas y marxistas.

*  los mismos que  en las pasadas elecciones impulsaron la formación de un "Frente" socialdemócrata PAN-PRD-MC (Movimiento Ciudadano).

* los mismos...ahora van de la mano con Moreno-Valle para quedarse con el P.A.N. y así consolidar la trasvase ideológica de dicho Partido en favor de la gobernanza global socialdemócrata.

*  Moreno - Valle, otro de los cachorros del viejo Sistema, ha sido impulsado por la facción zedillato-echeverriista de Diódoro Carrasco, Luis Maldonado Venegas, Elba Esther Gordillo, Esteban Moctezuma, etc.

* con antelación, postularon al socialdemócrata pro gay, Miguel Ángel Mancera, como candidato "panista".


LA MUERTE DEL PAN…!.


Por Ricardo Alemán
-agosto 28, 3:00 am

¡Sólo era cuestión de tiempo…!

Y es que a dos meses de la más estrepitosa derrota electoral del PAN y a casi tres años de que asaltó la dirigencia azul esa pesadilla llamada Ricardo Anaya, los azules finalmente abrieron los ojos.

Panistas como Gustavo Madero, Javier Corral y Carlos Medina Plascencia –entre muchos otros que prefieren el anonimato–, finalmente reconocieron que se equivocaron con la candidatura de Ricardo Anaya.

Pero los síntomas del arrepentimiento azul se habían producido días antes, cuando la pandilla de Emilio Álvarez Icaza se declaró independiente y dejó al PAN colgado de la brocha en el Congreso. ¿Y qué significó la independencia de esa pandilla?

Que muchos panistas se dijeron ofendidos por una grosera alianza pactada por Anaya y que dejó al PAN sin valiosos puestos en el Congreso.

(...)

Pero la debacle azul no ha terminado. En medio de la lucha por la dirigencia nacional –que deberá procesarse en los próximos días–, reapareció el nombre de Rafael Moreno Valle para conducir los destinos de los azules.

Lo curioso es que el poblano Moreno Valle no sólo es un reputado ex priísta, hijo político de Elba Esther Gordillo y gobernador de facto de Puebla –su esposa pronto recibirá la constancia de ganadora–, sino que sería “quintacolumna” para entregar el PAN precisamente a Morena. Por eso el interés de llevar la secretaría de Educación a Puebla.

¿Se imaginan la potente alianza entre el PAN y Morena en el Congreso? Vale preguntar porque con Acción Nacional como segunda fuerza en el Congreso y frente a una alianza de rojos y azules, Morena tendría todo para cambiar no solo al país, sino para llevarlo a donde los radicales rojos quieren; ser el principal polo de exportación de la Revolución Bolivariana.

Lo cierto es que pocos se han percatado del grave peligro en que se encuentra el PAN y sus luchas democráticas; pocos entienden el riesgo que corre de convertirse no en el opositor histórico de Morena sino en el principal aliado del gobierno del Presidente López.

el texto completo, abajo.



ASÍ, LA FALSA DERECHA DEJA SIN VERDADERA OPCIÓN A LOS MEXICANOS:

PORQUE EL P.A.N.,
 DESDE HACE AÑOS,
ES UN PROPULSOR
DE LA
AGENDA
DE LA
INTERNACIONAL SOCIALISTA O SOCIALDEMOCRACIA.

*  aliado de socialdemócratas y marxistas.

*  defensor de la eutanasia y las bodas gay.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.













BOMBA
ATÓMICA
EN
EL
VATICANO:
EL
ENCUBRIMIENTO
Y
LA
RENUNCIA
EXIGIDA
A
FRANCISCO.
⬇⬇⬇

"Tenemos pruebas":

Denuncian que el Vaticano conocía el encubrimiento de abusos de más a 1.000 niños.

La Procuraduría de ese estado señala nuevamente a la Iglesia católica en el escándalo de agresiones carnales a menores.

28 ago 2018 14:24 GMT.


La Procuraduría de Pensilvania (EE.UU.) posee pruebas de la complicidad del Vaticano en el encubrimiento de abusos sexuales a menores que presuntamente fueron perpetrados durante décadas por cientos de sacerdotes en ese estado, según ha declarado el fiscal general Josh Shapiro.

"23 miembros de un gran jurado se reunieron por dos años y sacaron a la luz más de 300 sacerdotes depredadores y más de 1.000 víctimas —niños— en Pensilvania. Encontraron que no solo hubo un abuso sexual generalizado con violaciones de niños, sino que había un encubrimiento sistemático que llegaba hasta el Vaticano", aseveró Shapiro en entrevista con NBC.

Las declaraciones del fiscal general se producen en el marco de la investigación más completa jamás realizada en EE.UU. sobre agresiones carnales ligadas a la Iglesia católica. Desde que el informe fue revelado a mediados de mes, la línea telefónica especializada en abusos perpetrados por clérigos en Pensilvania ha recibido más de 700 llamadas, indicó el funcionario

"Los líderes de la Iglesia mentían a los feligreses los domingos y protegían a estos depredadores de las autoridades, pero documentaban todo y lo colocaban en archivos secretos a tan solo pocos metros de los obispos", afirmó Shapiro.

El fiscal general calificó este proceder como "inexplicable" y aseguró que se cuenta con los medios para probarlo.

"Tenemos evidencia de que el Vaticano tenía conocimiento del encubrimiento", aseveró el funcionario. Aclaró: "No puedo hablar específicamente respecto al papa Francisco", subrayó.

Respecto a las declaraciones previas de un obispo de que la Iglesia de hoy "no es la que se describe en el informe", Shapiro fue contundente. "La violación de niños en 1970 es lo mismo que la violación de niños en 2018 [...] no lo toleraremos", acotó.

NUEVAS Y DRAMÁTICAS REVELACIONES SOBRE EL CASO “VIGANÓ”; DE COMO SABEMOS QUE DICE LA VERDAD; Y DE CÓMO SE VE OBLIGADO A HUIR AL EXTRANJERO.


VIGANÓ: 

"TENGO SETENTA Y SIETE AÑOS, ESTOY AL FINAL DE MI VIDA. NO ME IMPORTA EL JUICIO DE LOS HOMBRES. EL ÚNICO JUICIO QUE IMPORTA ES EL DEL BUEN DIOS . ME PREGUNTARÁ QUÉ HE HECHO. PARA LA IGLESIA DE CRISTO Y QUIERO PODER RESPONDER QUE LA HE DEFENDIDO Y SERVIDO HASTA EL FINAL "



Por Adoracionyliberacion | 28 agosto, 2018

Vicente Montesinos




En los últimos minutos hemos podido conocer cómo Aldo Maria Valli fue otro de los bloggers al que Viganó proporcionó el material que demuestra que Francisco conocía todo lo llevado a cabo por McCarrick y que aún así le levantó las sanciones impuestas por Benedicto XVI; y como junto a Marco Tosatti, y otros bloggers estadounidense y canadiense fue receptor de dicha información, que también se publicaría en La Verità.
También hemos podido saber que la fecha de publicación no fue elegida al azar, ya que Viganó pretendía que los periodistas del vuelo de regreso del Papa de Dublin a Roma pudieran preguntarle sobre ello.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  ¿Que está pasando ahora en el Vaticano ?.

*  Un inquietante silencio que anuncia tempestad.



Por SPECOLA.
28 agosto, 2018.

El silencio ya no es posible. Hoy recogemos una pequeña selección de la prensa Italiana que no habla de otra cosa que del “informe Viganò”. Desde aquí defendemos que es mejor utilizar el nombre puesto por su autor porque define mucho mejor sus objetivos y seguir llamándolo “Testimonio”. Es un hombre que ha sido testigo de primera linea de los hechos que describe y que por ahora nadie ha desmentido ni una sola coma del texto. Los obispos, pocos en público, se apuntan a pedir una explicación y una clarificación con las consecuencias que sea, esto no puede seguir así y todos los saben.

Las tácticas curiales son muy conocidas y empiezan por ignorar el contenido y atacar al firmante. Lo tacharan de todo pero nos suponemos que el autor, buen conocedor de los mecanismos internos, ya lo da por descontado.

Nos encontramos ante una trama de poder que extiende sus tentáculos por toda la iglesia y que tiene sus profundas raíces en Roma. No queda otra que matar o morir y todos los saben. Las acusaciones de Viganò (el texto completo continúa abajo...)

Ex funcionario de la nunciatura respalda a Vigano: "dijo la verdad" sobre el encubrimiento del Papa.

Claire ChretienClaire Chretien.
27 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El ex primer consejero en la nunciatura apostólica en Washington, DC corrobora el testimonio del Arzobispo Carlo Viganò de que el Papa Francisco y una serie de prelados de alto rango ayudaron a encubrir el abuso sexual del ex cardenal Theodore McCarrick.
Viganò, el ex nuncio de los Estados Unidos, emitió una declaración explosiva de 11 páginas en la que decía que personalmente habló con el Papa Francisco sobre el comportamiento abusivo de McCarrick. Según Viganò, el Papa Francisco en realidad levantó las sanciones canónicas que el Papa Benedicto XVI había impuesto al prelado depredador, permitiéndole hacer apariciones públicas reiteradas, y reclamó su ayuda para elegir obispos estadounidenses.
McCarrick se convirtió en un "realizador" en la selección de obispos y condujo a los nombramientos del cardenal Blase Cupich de Chicago y el cardenal Joseph Tobin de Newark (Newark es la antigua sede de McCarrick y una de las diócesis que pagó un acuerdo a un sacerdote maltratado por McCarrick).
"Viganò dijo la verdad. Eso es todo ", dijo Monseñor Jean-François Lantheaume a la Agencia Católica de Noticias . Se negó a decir nada más en esa entrevista.
el texto completo, abajo.



Monseñor Schneider: 
No hay motivos razonables para poner en duda las revelaciones de Viganò sobre el Papa.


por Mons. Athanasius Schneider


28 de agosto de 2018 (LifeSiteNews) –Monseñor Athanasius Schneider, de Astaná (Kazajistán), uno de los obispos que hablan con más franqueza sobre la crisis de fe que vive la Iglesia con el papa Francisco, ha escrito un documento en respuesta al testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò.

Según Schnedier, «no hay motivos razonables y verosímiles para dudar de la veracidad del contenido del documento publicado por el arzobispo Carlo Maria Viganò».

Monseñor Viganò, que fue nuncio apostólico en Washington entre 2011 y 2016, expuso con todo detalle la semana pasada en una carta de 11 páginas que el papa Francisco encubrió los abusos del ya depuesto cardenal McCarrick.

Scheneider reconoce que es sumamente grave y excepcional que un obispo haga una acusación pública contra un papa reinante, pero señala que «el arzobispo Viganò ratificó su declaración con un juramento sagrado poniendo a Dios por testigo».

Seguidamente reproducimos el texto íntegro del documento de Schneider:
el texto completo, abajo.


'Bomba atómica': Funcionario de la Curia dice que el testimonio de Vigano sobre el encubrimiento de Papa, sacudió al Vaticano.

P. Carlos Martins.

27 de agosto de 2018 ( RomanCatholicMan ) - Acabo de pasar las últimas dos horas por teléfono con un amigo en la Curia del Vaticano. Dijo que las noticias del Arzobispo Viganò han golpeado a la Curia como una bomba atómica. Dos cosas se notan universalmente con respecto a Viganò: 1) Él es muy respetado como profesional, y 2) Sus posiciones Curiales le dieron acceso claro a la información condenatoria que informó. En otras palabras, él no es un pirata, y no confía en el rumor. Esto hace que su informe sea digno de fe.
Viganò siempre tuvo la reputación de ser un combatiente de la corrupción interna del Vaticano. De hecho, durante el escándalo de filtraciones del Vaticano, los informes denunciados que él escribió se encontraban entre los principales documentos que se filtraron. Este fue un intento de las personas a las que se adelantó para adelantarse al impacto del informe y absorber la energía del intento de investigar sus reclamos. Naturalmente, la energía subsiguiente entró en la investigación de la situación de Vatileaks en general, y Viganò fue exiliado como Nuncio a los Estados Unidos por ser un alborotador que produjo "evaluaciones erróneas" (palabras de una declaración conjunta emitida por el Cardenal-Presidente Emérito Giovanni Lajolo, El presidente Giuseppe Bertello, el secretario general Giuseppe Sciacca y el ex secretario general adjunto Giorgio Corbellini en representación del gobierno del Vaticano).
el texto completo, abajo.

Periodistas y medios del Opus Dei, defienden a Francisco calumniando a Viganò.





Por Gabriel Ariza.
28 agosto, 2018.

Sin pruebas y contra los juicios positivos en su dia sobre su labor de limpieza y rigor de Viganó, tanto Juan Vicente Boo, miembro del Opus Dei, como Rome Reports, iniciativa íntimamente ligada a la prelatura, atacan sin piedad al arzobispo que ha roto el silencio sobre el encubrimiento.

Primero Juan Vicente Boó y después Rome Reports han descalificado el testimonio de Viganò con un ejercicio de falacia ad hominem cuyo contenido además está por probar: aseguran sin lugar a dudas y sin aportar pruebas, que Viganò ordenó destruir pruebas de una investigación en el caso de los abusos –o al menos relaciones non sanctas- de un obispo americano. Todo cuando todavía era nuncio, en 2016.

Parece que, si es por defender al Papa, se puede acusar a la gente sin fundamento, sin comprobar las fuentes, sin ofrecer a la otra parte la posibilidad de comentar la noticia o de ofrecer su versión. En fin, una chapuza profesional que lleva a una injusticia inaceptable, y resulta en el engaño de lectores y televidentes.

el texto completo, abajo.

Viganò emite nueva declaración, documentos para borrar su nombre de cargos falsos.

Diane MontagnaDiane Montagna .
ROMA, 27 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò, cuyo extraordinario testimonio implica al Papa Francisco y varios prelados de alto rango en encubrir el supuesto abuso sexual de seminaristas y sacerdotes del arzobispo Theodore McCarrick, emitió hoy una nueva declaración escrita, rechazando como "falsas", "Ciertas acusaciones que ahora se usan para desacreditarlo". 
El arzobispo Viganò también ha publicado documentos de respaldo para demostrar su inocencia.
Las acusaciones se remontan a un informe del New York Times de 2016 , alegando que, como Nuncio de Estados Unidos, Viganò "anuló" una investigación independiente sobre la conducta sexual inapropiada por parte del Arzobispo John Nienstedt, quien fue encontrado inocente por las autoridades policiales. 
El informe específicamente alega que, durante una reunión en abril de 2014 en la Nunciatura en Washington DC, Viganò ordenó a dos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis que detuvieran la investigación sobre Nienstedt. El informe además alega que Viganò "ordenó a los funcionarios de la iglesia que destruyeran una carta que le escribieron protestando por la decisión".
The New York Times basó su informe en un memorándum escrito por el Padre Dan Griffith, en ese entonces enlace con los abogados que realizan la investigación, y delegado para la protección de menores en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Griffith escribió que la orden de suspender la investigación y destruir evidencia equivalía a "un buen encubrimiento pasado de moda para preservar el poder y evitar el escándalo", dijo el New York Times .
Estas acusaciones contra el ex Nuncio de los EE. UU. ya han resurgido y se están utilizando para desacreditar o poner en tela de juicio la credibilidad de su testimonio que implica al Papa Francisco y a varios prelados en el encubrimiento de abusos de McCarrick.
Pero en su declaración escrita de dos páginas, fechada el 26 de agosto de 2018 y publicada aquí abajo, el Arzobispo Viganò insiste en que estas acusaciones son "falsas", presenta su relato de los eventos asociados con las acusaciones y proporciona evidencia convincente, basada en documentación oficial ( incluyendo varias letras aquí abajo), para probar su inocencia. 
el texto completo, abajo.


Sacerdotes y obispos homosexuales. 
Ni "saludable" ni "fiel".




por SANDRO MAGISTER.

*
"Homosexuales" y "obispos": estas son las dos palabras clave del escándalo que está sacudiendo a la Iglesia hoy. Pero a pesar de esto, el Papa Francisco no ha puesto ni la primera ni la segunda palabra en su " Carta al Pueblo de Dios " hace unos días, en vísperas de su viaje a Irlanda para la reunión mundial de familias .
Jorge Mario Bergoglio ha acusado bastante al "clericalismo". Lo que en realidad es una causa contribuyente de abusos sexuales cometidos por los que se sienten investidos de un poder superior y si se obliga a romper la voluntad del sujeto, ya sean niños o - más frecuentemente - jóvenes o muy jóvenes justo por debajo de la edad legal .
Benedicto XVI, en su carta a los católicos irlandeses de 2010, impulsado por escándalos similares, había ido más lejos en busca de razones para la enfermedad de la Iglesia.
Él había indicado dos:
- la "tendencia, incluso por parte de sacerdotes y religiosos, a adoptar formas de pensamiento y de juicio de la realidad secular sin referencia suficiente al Evangelio":
- y la "tendencia, dictada por intencionado pero equivocado, para evitar los enfoques penales de las situaciones canónicamente irregulares".
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: “No diré una sola palabra”.

*  Gritos generales y silencios vaticanos.

*  Los gays pequeños al psquiatra.



Por SPECOLA.
28 agosto, 2018.

“L’ho letto questa mattina. Devo dirvi questo: leggete voi attentamente e fatevi un giudizio. Non dirò una parola su questo. Credo che il comunicato parli da sé. Avete la capacità giornalistica per fare le conclusioni. È un atto di fiducia in voi. Vorrei che la vostra maturità professionale facesse questo lavoro”.

Esta es la respuesta del Papa Francisco a las graves acusaciones que contiene el testimonio de Carlo Maria Viganò. Creemos que se comentan por si solas. Se han terminado las sonrisas y las bromas y las cosas se ponen serias. Las acusaciones son gravísimas por quien las hace y por quien las recibe. No se nos puede olvidar que estamos hablando de delitos penales gravísimos en las legislaciones de todos los países. Esto no es un juego de “progres y carcas”. McCarrick tenía que estar en la carcel por lo que ha hecho. Abusos terribles y asquerosos de todo tipo y ,lo que es más grave, usando y abusando del poder que la iglesia le había confiado. “No diré una palabra sobre esto” es una respuesta que deja en muy mal lugar porque es la única vez que la locuacidad pontificia, sobre todo en las alturas, se ve sumida en el más absoluto, buscado y rotundo silencio.

el texto completo, abajo.




el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

MARTES
28  DE   AGOSTO  DE 2018.










* CORRUPTOS,
* VIEJOS
E
* INEXPERTOS:
LA
NUEVA
CARA
DEL
VIEJO
SISTEMA
BAJO
SU
NUEVO
PARAGUAS:
AMLO - MORENA.



El líder del sindicato de trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia, acudió la tarde de este lunes a tramitar la credencial que lo acredita como senador.

Tras 12 años en el autoexilio, Gómez Urrutia se dijo contento de regresar a su patria y aseguró que ayudará a cambiar la política económica para terminar con la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

El líder minero, quien llegará al Senado gracias a que fue incluido en la lista plurinominal de Morena, rechazó responder preguntas, pues —dijo— ofrecerá una conferencia de prensa en próximo jueves a las 11 horas.

Gómez Urrutia es acusado por el desvío de 55 millones de pesos correspondientes a un fideicomiso de trabajadores mineros. Por ello, se mantenía exiliado desde 2006.

Ahora, de la mano de Andrés Manuel López Obrador, el emblema del “charrismo sindical” obtendrá fuero e impunidad gracias a su curul en el Senado.


Aunque el dicho popular “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, suele ratificarse cada vez que la experiencia se empareja con la edad y esta combinación ofrece soluciones privativas de alguien joven, en el caso del próximo gabinete del Andrés Manuel López Obrador, no es así.

Resulta que al grupo al que AMLO eligió para encabezar muchas de las dependencias públicas, integran al que será el gabinete más viejo del que se tenga registro, ya que nueve de los futuros altos funcionarios son mayores a los 60 años de edad, sin que dicha característica esté ligada con su experiencia en el área para la que servirán algunos de ellos.

Carlos Urzúa (63, SHCP), Esteban Moctezuma (64, SEP), Alfonso Durazo (64 SSP), Victor Villalobos (66, Sagarpa), Manuel Torruco (67, Turismo), Francisco Alcocer (72, Ssa), Olga Sánchez Cordero (72, Segob), Javier Jiménez Espriú (81, SCT), Manuel Bartlett (82, CFE).

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
SIGUE
LA
REPRESIÓN
CONTRA
CRÍTICOS
DE
AMLO - MORENA.
⬇⬇⬇

*  recuerda, para AMLO, José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui, son el modelo a seguir y por eso exigirá que regresen a la radio.



28 de Agosto de 2018
Pablo Hiriart y Fernando Belaunzarán ya comprobaron aquello de que “es riesgoso plantear una voz disidente en medio de un coro de letanías”. Ambos son objeto de intolerancia, insultos, advertencias desproporcionadas en redes sociales, por las duras críticas que le hacen a AMLO.
Ya no es el gastado chayotero que lanzan los amlovers fanatizados, cada vez que no les gusta lo que leen, sino de auténticos llamados a asesinarlos para que se callen.
Al columnista de El Financiero le dedicaron el siguiente tuit, emanado de la cuenta de un tal @Roy E. Vargas: “Ojalá alguien asesine brutalmente a Pablo Hiriart y a su familia por sus constantes mensajes al Presidente electo”.
Al perredista y vocero de la corriente Los Galileos no le fue mejor. En la cuenta de Twitter de Don Robinson leímos: “No se por qué presiento que un día no muy lejano se te va a encontrar con cien puñaladas tirado en un callejón”.
Lo peor es que en las réplicas a esos inadmisibles mensajes hay muchas que apoyan el llamado a matarlos. Otros ya quieren a Pablo de regreso en su natal Chile.
La amenaza inhibe la libertad de expresión. Seguro estoy de que ni Hiriart ni Belaunzarán se van a callar por temor.
A menudo difiero de Pablo, pero defiendo su derecho a manifestar libremente sus ideas. Es de los pocos que no cambió de posición después del triunfo del tabasqueño. Eso lo avala. Mi solidaridad con los dos.
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.



LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

SOMOS DE LOS POCOS INDEPENDIENTES QUE QUEDAN...
NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !


EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.





DEBATE.
DOSSIER.
CORRUPCIÓN
POLÍTICA
Y
SEPARATISMO CATALÁN...
FLAGELOS
DE
ESPAÑA.

Independentismo en Cataluña.

EXCLUSIVA | Conjura golpista en casa de Vendrell: esta es la fecha en la que proclamarán la ‘república’ catalana.

*  Mientras un sector apuesta por una nueva declaración unilateral, otros prefieren unas elecciones plebiscitarias.

*  También se habló de la necesidad de presentar un candidato de unidad para la alcaldía de Barcelona.

Marta Madrenas, Xavier Vendrell y Pere Aragonès.

Joan Guirado
28/08/201802:43


El viernes fue en Cardona, con Barcelona como telón de fondo, y el sábado por la noche en Fontanilles (Gerona), en la finca del ex consejero y estratega de cabecera del proceso independentista Xavier Vendrell. Los participantes en ambos encuentros fueron distintos, pero el objetivo era el mismo: preparar el embate final para proclamar la ‘república’ catalana.

Para conseguir su objetivo, los independentistas saben que Barcelona es clave para resistir a la fuerza del Estado y conseguir mayor proyección internacional. Y aunque ERC ya dijo que no a lo de elaborar una lista conjunta y al PDeCAT no le parecía una gran idea, el encuentro del viernes en Cardona sirvió para acercar posiciones hacia el proyecto de lista unitaria que promueve el filósofo y colaborador de medios de comunicación Jordi Graupera.

el texto completo, abajo.


EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.


  • GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).

VIÑETAS DEL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO, IMPUESTO POR LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
⬇⬇⬇



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).

Por Kyle James   |  27/08/2010.


Los legisladores en Australia están considerando eliminar la opción de género en el certificado de nacimiento de un bebé como parte de una revisión de las leyes de reasignación de género. La Comisión de Reforma Legislativa de WA recomendó que el sexo de un bebé no se registre en su certificado de nacimiento, pero que el Registrador de Nacimientos, Muertes y Matrimonios lo registre. La revisión fue parte de una solicitud del gobierno estatal para considerar medidas para modernizar la ley.
Las nuevas propuestas considerarían eliminar la necesidad de que una persona se someta a un procedimiento médico para que su identidad de género sea reconocida legalmente. En lugar de un procedimiento médico, las personas pueden solicitar al registrador un nuevo certificado de "Prueba de género" o "Prueba de sexo". Las leyes actuales requieren que una persona que busca cambiar su identidad de género obtenga la aprobación de la Junta de reasignación de género.


el texto completo, abajo.


CUIDADO, PAPÁS:
EL PEDERASTA OPERABA EN LOS "CAMPAMENTOS DE VERANO".
⬇⬇⬇

Detenido en España el pederasta más buscado de Holanda desde hace 20 años
Está acusado de violar y asesinar a un niño de 11 años en 1998.
27 ago 2018 14:57 GMT


Jos Brech siendo detenido este domingo por la Policía Nacional de España. 26 de agosto de 2018. / policia.es➤


Ha sido detenido en un bosque de Barcelona (España) uno de los hombres más buscados en Holanda desde hace 20 años. Jos Brech, de 55 años, está acusado de la agresión sexual y el asesinato de un niño de 11 años en 1998.

Según la Policía de Limburgo (Países Bajos), las fuerzas de seguridad españolas pudieron rastrear al sospechoso después de recibir el aviso de un testigo, quien le reconoció gracias a las fotos que se habían hecho públicas en los medios de comunicación durante los últimos días.

El menor desapareció en un campamento.

El menor desapareció de su tienda de campaña en un campamento de verano, en la provincia neerlandesa de Limburgo, donde el detenido trabajaba como monitor. Un día después fue hallado su cadáver con signos de haber sido agredido sexualmente.

Tras una investigación de ADN a gran escala realizada este año, se pudo identificar a Brech, quien desapareció de su domicilio en abril y se cree que desde entonces ha estado vagando por Europa acomodándose en casas aisladas a cambio de comida, según la Policía española.

Las autoridades neerlandesas lo describen como una persona capaz de sobrevivir en solitario en territorios como bosques o incluso cuevas. De hecho, parece que es un experimentado montañero que ha viajado a Nepal, India y Pakistán y ha escalado, incluso, el Monte Everest.


*  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Impactante memorándum revela a George Soros detrás de Google y la censura de Facebook.

Joseph Farah.

27 de agosto de 2018 ( WorldNetDaily.com ) - No puedes inventar esto. 

Nunca, ni siquiera en mi fértil imaginación, habría adivinado que encontraríamos un memorando de 49 páginas que mostrara cómo los operarios de George Soros, incluido David Brock, estuvieron allí en la génesis, en las etapas de planificación, con las manos encendidas clave, del ataque diabólico más concertado, bien financiado y bien financiado en la libertad de expresión en la historia de América. 

Pero ahí está

Millones lo vieron en DrudgeReport Incluidos, sin duda, el presidente Trump, el vicepresidente Pence y los líderes republicanos del Congreso. Pero la mayoría de los estadounidenses aún no saben nada de su existencia, porque no fue informado entre los grandes medios. No quieren que lo sepas. Se avergonzarían si Estados Unidos descubriera cómo han sido utilizados y manipulados, desde su enfoque en la "colusión rusa" a otras teorías de conspiración alocadas contra su villano número uno, el presidente Trump. 

No era más que un plan para convertir a Google, Facebook y otras redes sociales en activistas, promotores, porristas y donantes no partidistas del Partido Demócrata, en un esfuerzo por convertir el país en un estado de partido único.
el texto completo, abajo.



*  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominado "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇

Astillero

Conago y los superdelegados.

Sin sesgo electorero.

Corral no firmó pro Peña.

Velasco y sus brincos.


Julio Hernández López

▲ ABRUMADORA MAYORÍA. Horacio Duarte y Yeidckol Polevnsky acompañaron a Mario Delgado (centro), luego de ser elegido coordinador de los diputados de Morena.Foto Carlos Ramos Mamahua.
Los gobernadores están haciendo lo necesario para acoplarse a las políticas que aplicará Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre próximo. En la reunión de ayer de la disfuncional Conferencia Nacional de Gobernadores no hubo controversias ni discusiones, ni siquiera en el punto de los superdelegados estatales, a los cuales varios mandatarios estatales satanizaban originalmente.

En todo caso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (quien fue al encuentro en muletas, por una operación de rodilla), propuso que esos superdelegados sean ajenos a la vida partidista de la entidad a la que sean enviados, para evitar aspiraciones o implicaciones electorales. Y, de preferencia, que esos funcionarios tan poderosos tengan especializaciones técnicas. Alfaro ha dicho en otras ocasiones que él no dialogará con ningún intermediario, como el médico Carlos Lomelí (quien acaba de ser su contrincante por la gubernatura del estado occidental), a quien López Obrador ha designado representante estatal.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

*  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
  • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
  • EL CISMA.
  • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



  • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
  • EL MUNDO MASÓNICO.EL MUNDO JUDÍO.
  • RELIGIÓN E IGLESIA.
  • MUNDO MASÓNICO.
  • LA GRILLA VATICANA.

  • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
  • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA. 
  • PERSONA Y FAMILIA
  • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
  • LITERATURA.
  • CIENCIA ECONÓMICA.
  • ECONOMÍA.
  • MUNDO EMPRESARIAL.
  • TECNOLOGÍA.


"100 veces más rápida": Conoce las novedades y ventajas de la prometedora red móvil 5G.

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo.
27 ago 2018 14:17 GMT.



Yves Herman / Reuters

La red de telefonía móvil 5G promete ser extremadamente rápida y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados. Aunque aún está en desarrollo, el prometedor sistema se está probando activamente en varios países de todo el mundo. La revista Bloomberg Businessweek ha hecho un análisis de sus características y las novedades y ventajas que traerá consigo.
¿Cómo funciona?


A diferencia de su antecesora, la actual 4G que se introdujo por primera vez en 2009, esta nueva red móvil planea usar, además del espectro habitual de comunicación, frecuencias más altas, conocidas como ondas milimétricas. Estas, aunque pueden transferir mayor cantidad de datos, solo recorren distancias cortas, razón por la cual la 5G requerirá de la instalación de pequeñas bases receptoras.

el texto completo, abajo.


HISTORIA E HISTORIA.






CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

*  MODA.










  • MÚSICA.
  • SALUD.







  • LA BEAUTIFUL PEOPLE.

  • GOURMET.
  • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻






¡LA MUERTE DEL PAN…!.


Por Ricardo Alemán
-agosto 28, 3:00 am

¡Sólo era cuestión de tiempo…!

Y es que a dos meses de la más estrepitosa derrota electoral del PAN y a casi tres años de que asaltó la dirigencia azul esa pesadilla llamada Ricardo Anaya, los azules finalmente abrieron los ojos.

Panistas como Gustavo Madero, Javier Corral y Carlos Medina Plascencia –entre muchos otros que prefieren el anonimato–, finalmente reconocieron que se equivocaron con la candidatura de Ricardo Anaya.

Pero los síntomas del arrepentimiento azul se habían producido días antes, cuando la pandilla de Emilio Álvarez Icaza se declaró independiente y dejó al PAN colgado de la brocha en el Congreso. ¿Y qué significó la independencia de esa pandilla?

Que muchos panistas se dijeron ofendidos por una grosera alianza pactada por Anaya y que dejó al PAN sin valiosos puestos en el Congreso.

Pero si aún dudaban de las inmoralidades en las que incurrió el PAN de Anaya, basta echar una mirada a la más reciente rapacería de Damián Zepeda, el jefe panista impuesto por Anaya, que hace horas se autonombró líder del Senado.

Por eso, Gustavo Madero soltó un tuit tajante: “Quienes apoyamos a Anaya nos equivocamos”. Pero no fue todo. Reconoció que “tenían toda la razón quienes” criticaron la coalición PAN, PRD y MC. En un tono similar se expresaron Javier Corral y el ex goberandor de Guanajuato, Carlos Medina.

Pero la debacle azul no ha terminado. En medio de la lucha por la dirigencia nacional –que deberá procesarse en los próximos días–, reapareció el nombre de Rafael Moreno Valle para conducir los destinos de los azules.

Lo curioso es que el poblano Moreno Valle no sólo es un reputado ex priísta, hijo político de Elba Esther Gordillo y gobernador de facto de Puebla –su esposa pronto recibirá la constancia de ganadora–, sino que sería “quintacolumna” para entregar el PAN precisamente a Morena. Por eso el interés de llevar la secretaría de Educación a Puebla.

¿Se imaginan la potente alianza entre el PAN y Morena en el Congreso? Vale preguntar porque con Acción Nacional como segunda fuerza en el Congreso y frente a una alianza de rojos y azules, Morena tendría todo para cambiar no solo al país, sino para llevarlo a donde los radicales rojos quieren; ser el principal polo de exportación de la Revolución Bolivariana.

Lo cierto es que pocos se han percatado del grave peligro en que se encuentra el PAN y sus luchas democráticas; pocos entienden el riesgo que corre de convertirse no en el opositor histórico de Morena sino en el principal aliado del gobierno del Presidente López.


Y es que frente a un escenario como ese –de una alianza entre azules y rojos–, lo cierto es que asistiríamos al final de los equilibrios en un gobierno que hoy tiene el control del Ejecutivo y del Legislativo. Morena podría tener el control del PAN y, con ello, todo el poder, sin contrapesos, en sus manos.

Pronto sabremos si el encuentro entre Ricardo Anaya y el Presidente López se convierte en la ceremonia para sellar la alianza del PAN de Ricardo Anaya y el gobierno de Morena.

Al tiempo.





Aunque el dicho popular “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, suele ratificarse cada vez que la experiencia se empareja con la edad y esta combinación ofrece soluciones privativas de alguien joven, en el caso del próximo gabinete del Andrés Manuel López Obrador, no es así.

Resulta que al grupo al que AMLO eligió para encabezar muchas de las dependencias públicas, integran al que será el gabinete más viejo del que se tenga registro, ya que nueve de los futuros altos funcionarios son mayores a los 60 años de edad, sin que dicha característica esté ligada con su experiencia en el área para la que servirán algunos de ellos.

Carlos Urzúa (63, SHCP), Esteban Moctezuma (64, SEP), Alfonso Durazo (64 SSP), Victor Villalobos (66, Sagarpa), Manuel Torruco (67, Turismo), Francisco Alcocer (72, Ssa), Olga Sánchez Cordero (72, Segob), Javier Jiménez Espriú (81, SCT), Manuel Bartlett (82, CFE).

Esteban Moctezuma (64), por ejemplo, es de profesión economista y en los 90 sirvió a gobiernos priistas como secretario de Gobernación y de Desarrollo Social. Sin embargo, para el próximo sexenio fue seleccionado por el llamado “mesías tropical” como titular de la Secretaría de Educación, materia lejana a su área de experiencia.

Alfonso Durazo (64) también ha trabajado en diversos cargos en gobiernos federales, como vocero de Presidencia y titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ambos distantes del rubro de Seguridad Pública que le designará AMLO durante su sexenio. Cabe resaltar que de profesión Durazo es ingeniero civil y abogado.

El veterano de la política, Manuel Bartlett Díaz (82) se ha desempeñado como secretario de Gobernación, de Educación Pública, como gobernador de Puebla y fue senador en dos ocaciones.

De profesión abogado, a Bartlett el presidente electo, López Obrador, anunció que le encargara la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto para el que no cuenta con una especialización.

¿Será que los anteriores personajes llegarán a las dependencias a improvisar? ¿Por qué López Obrador le ofreció una oportunidad cuando sabe que no es su área de expertise?.






28 de Agosto de 2018
Pablo Hiriart y Fernando Belaunzarán ya comprobaron aquello de que “es riesgoso plantear una voz disidente en medio de un coro de letanías”. Ambos son objeto de intolerancia, insultos, advertencias desproporcionadas en redes sociales, por las duras críticas que le hacen a AMLO.
Ya no es el gastado chayotero que lanzan los amlovers fanatizados, cada vez que no les gusta lo que leen, sino de auténticos llamados a asesinarlos para que se callen.
Al columnista de El Financiero le dedicaron el siguiente tuit, emanado de la cuenta de un tal @Roy E. Vargas: “Ojalá alguien asesine brutalmente a Pablo Hiriart y a su familia por sus constantes mensajes al Presidente electo”.
Al perredista y vocero de la corriente Los Galileos no le fue mejor. En la cuenta de Twitter de Don Robinson leímos: “No se por qué presiento que un día no muy lejano se te va a encontrar con cien puñaladas tirado en un callejón”.
Lo peor es que en las réplicas a esos inadmisibles mensajes hay muchas que apoyan el llamado a matarlos. Otros ya quieren a Pablo de regreso en su natal Chile.
La amenaza inhibe la libertad de expresión. Seguro estoy de que ni Hiriart ni Belaunzarán se van a callar por temor.
A menudo difiero de Pablo, pero defiendo su derecho a manifestar libremente sus ideas. Es de los pocos que no cambió de posición después del triunfo del tabasqueño. Eso lo avala. Mi solidaridad con los dos.
No puedo cerrar el tema sin referirme al caso de Ricardo Alemán. El otrora columnista de Milenio fue literalmente linchado por aquel desafortunado tuit que fue interpretado como un llamado a matar a AMLO.
La reacción fue de tal magnitud, que Alemán tuvo que dejar varios de sus empleos. ¿Dónde están los indignados de entonces? ¿Alguien de Morena que llame a la serenidad? ¿Dónde?
Ese discurso de odio no ayuda al objetivo confesado por AMLO de pacificar este país. Por el contrario, atiza la polarización y la violencia en nuestro enlutado México.
  • En un pronunciamiento en el marco de su primera reunión con la Conago, los 14 gobernadores del
PRI le dejaron claro al Presidente electo que el diálogo será directo con él y miembros de su gabinete, pero no con “autoridades intermedias” como los coordinadores estatales que designó.
“Nuestro trato con el gobierno federal será constructivo y respetuosos, pero siempre en forma directa con su titular, así como los integrantes de su gabinete…”, dice el pronunciamiento.
Agrega: “Planteamos con claridad y responsabilidad que el Pacto Federal no conoce de autoridades intermedias… El adelgazamiento de la burocracia, con el que estamos de acuerdo, no puede obstruir el diálogo entre los estados y la Federación”, subrayan.
De esos 14 gobernadores del PRI, dos ya se van: Aristóteles Sandoval, Jalisco; y Rolando Zapata, Yucatán.
Pero el mandatario electo de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, y el de Yucatán, el panista electo Mauricio Vila, andan en la misma sintonía: que los recursos para atender las necesidades de la población se manejen de manera directa por el gobierno local y no por los procónsules de AMLO.
  • Lo adelantamos aquí. (Excélsior, 17-08-18) Se va a armar en el PAN si Damián Zepeda se autoimpone como coordinador de los senadores del azul.
Ya se impuso y se armó. El lugarteniente de Anaya desafió a la mayoría de los gobernadores de Acción Nacional que lo vetaron porque no quieren continuidad. Maniobró para el autodedazo que ya lo tiene como jefe de la bancada de Acción Nacional en la Cámara alta.
Los gobernadores azules —nueve de 12 y un electo— ya reviraron y fuerte. Dieron su apoyo al senador saliente Héctor Larios —quien no es del grupo de Anaya— para que sea el próximo jefe nacional.
Pero también al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para que ocupe la Secretaría General
Tres no se sumaron a Larios: Miguel Ángel Yunes, Veracruz; Javier Corral, Chihuahua; Kiko Vega, Baja California. El más perjudicado por la falta de consenso para un “candidato de unidad” es el diputado saliente Marko Cortés, quien tenía posibilidades, si Damián no se autodesigna.
Muy a su pesar, Marko trae el fierro de Anaya, por más que diga que se opuso al Pacto por México.
En el entorno del diputado michoacano ya entraron en el sospechosismo. Dicen que Larios es “una pieza” de la estrategia para hacer avanzar un acuerdo entre Moreno Valle AMLO.
RMV viene como Caballo de Troya de Morena… Lo que quieren (los góbers) es un acuerdo con López Obrador. A cambio de recursos para sus estados, entregan soberanía y la libertad del PAN”, aseguran.
¡Mmm!
  • Me gustó la contundencia con la que Gustavo Madero, a quien se mencionaba como posible coordinador de la bancada del PAN en el Senado, reconoció que acertamos los que más criticamos a Ricardo Anaya.
“Es triste reconocer que quienes lo apoyamos, perdimos y nos equivocamos”, escribió el expresidente del PAN ayer en Twitter.
Van dos veces que lo dejan como al chinito: milando.
  • Marcelo Ebrard festejó, como si hubiese ganado la Copa del Mundo, la designación de Mario Delgado, su incondicional, como coordinador de los diputados de Morena.
“!Espléndida decisión! Se trata de alguien muy bien preparado, íntegro, quien supo hacerse en los hechos de gran prestigio”, celebró.

El exjefe de Gobierno y sus aliados en Morena ya tienen dos posiciones clave para tejer rumbo al 2024: la cancillería y la coordinación de la mayoría de Morena en San Lázaro.




Astillero


Conago y los superdelegados.

Sin sesgo electorero.

Corral no firmó pro Peña.

Velasco y sus brincos.




Julio Hernández López

▲ ABRUMADORA MAYORÍA. Horacio Duarte y Yeidckol Polevnsky acompañaron a Mario Delgado (centro), luego de ser elegido coordinador de los diputados de Morena.Foto Carlos Ramos Mamahua.


Los gobernadores están haciendo lo necesario para acoplarse a las políticas que aplicará Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre próximo. En la reunión de ayer de la disfuncional Conferencia Nacional de Gobernadores no hubo controversias ni discusiones, ni siquiera en el punto de los superdelegados estatales, a los cuales varios mandatarios estatales satanizaban originalmente.


En todo caso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (quien fue al encuentro en muletas, por una operación de rodilla), propuso que esos superdelegados sean ajenos a la vida partidista de la entidad a la que sean enviados, para evitar aspiraciones o implicaciones electorales. Y, de preferencia, que esos funcionarios tan poderosos tengan especializaciones técnicas. Alfaro ha dicho en otras ocasiones que él no dialogará con ningún intermediario, como el médico Carlos Lomelí (quien acaba de ser su contrincante por la gubernatura del estado occidental), a quien López Obrador ha designado representante estatal.

En Twitter, ayer mismo, Alfaro puntualizó que nuestra coordinación con el gobierno federal será a través de una comunicación directa con el presidente y su gabinete. No aceptaremos una figura política que pretenda invadir la autonomía de los estados. Sin embargo, no hubo contestación directa a la propuesta antielectorera del jalisciense (quien se llevó la gubernatura y las principales posiciones de poder local en las pasadas elecciones, a nombre del Movimiento Ciudadano, del que ya se desmarcó el ahora gobernador electo). López Obrador dijo que analizará la sugerencia, pero aseguró que no hará nada que lastime la soberanía política de los estados.

En la reunión, por cierto, se pasó a firma entre los presentes un cuadro con un texto de reconocimiento a la labor de Enrique Peña Nieto durante el sexenio que está por terminar. El funcionario de la Conago que recolectaba las firmas aseguró al chihuahuense Javier Corral Jurado que ya todos sus colegas habían estampado su adhesión. El panista se negó a firmar el reconocimiento a Peña.

El informante oficial de lo sucedido en la sesión de la Conago fue su presidente en turno, Manuel Velasco Coello, quien sostiene una intensa alianza con López Obrador y Morena. A los varios retorcimientos políticos y jurídicos realizados recientemente por el gobernador de Chiapas para garantizar la continuidad de su grupo en el poder de la entidad, se añade la reforma a la constitución estatal para permitir que Velasco rinda protesta como senador, pida licencia inmediata a ese cargo y retome la gubernatura para ejercerla hasta el último minuto, luego de lo cual brincará a su escaño.

Las disposiciones constitucionales buscaron que los gobernadores en funciones no aprovecharan sus cargos, y los recursos a su disposición, para competir por otro cargo de elección popular. Sin embargo, Miguel Ángel Mancera y Velasco Coello utilizaron la coartada de las postulaciones por circunscripción, es decir, no por un estado, sino por un conjunto de ellos o por la totalidad, según la variedad correspondiente, para argumentar que no buscaron las senadurías desde sus posiciones de poder.

Mancera pidió licencia a la gubernatura de la capital del país y fue propuesto por el comité panista de Chiapas para ser senador por la vía plurinominal y, aunque no tiene militancia en ningún partido, ahora coordina la menguada bancada senatorial del PRD. Velasco ha sido más abusivo: a última hora se hizo incluir en la lista de candidatos del partido que domina a nivel estatal, el Verde Ecologista, para ser candidato por la vía plurinominal. Y ahora, ganador, ha maniobrado para no soltar más que momentáneamente la gubernatura, para luego brincar al Senado.

Muy peculiar alineamiento de buenos comentarios mexicanos respecto al acuerdo comercial con la administración Trump: Peña Nieto, como era previsible, plenamente de acuerdo, pero también López Obrador. Falta ver los detalles.


Impactante memorándum revela a George Soros detrás de Google y la censura de Facebook.

Joseph Farah.

27 de agosto de 2018 ( WorldNetDaily.com ) - No puedes inventar esto. 

Nunca, ni siquiera en mi fértil imaginación, habría adivinado que encontraríamos un memorando de 49 páginas que mostrara cómo los operarios de George Soros, incluido David Brock, estuvieron allí en la génesis, en las etapas de planificación, con las manos encendidas clave, del ataque diabólico más concertado, bien financiado y bien financiado en la libertad de expresión en la historia de América. 

Pero ahí está

Millones lo vieron en DrudgeReport Incluidos, sin duda, el presidente Trump, el vicepresidente Pence y los líderes republicanos del Congreso. Pero la mayoría de los estadounidenses aún no saben nada de su existencia, porque no fue informado entre los grandes medios. No quieren que lo sepas. Se avergonzarían si Estados Unidos descubriera cómo han sido utilizados y manipulados, desde su enfoque en la "colusión rusa" a otras teorías de conspiración alocadas contra su villano número uno, el presidente Trump. 

No era más que un plan para convertir a Google, Facebook y otras redes sociales en activistas, promotores, porristas y donantes no partidistas del Partido Demócrata, en un esfuerzo por convertir el país en un estado de partido único.

Y se están saliendo con la suya, a pesar de que los frijoles se han derramado públicamente. Eso se debe en parte a que, como ya señalé, Google-Facebook  controlan  los medios. Usan los medios. Ellos manipulan los medios. Eligen ganadores y perdedores entre los medios. Ese es un poder real que nunca antes hemos visto en la vida estadounidense. 

El momento de esta trama insidiosa es clave. ¿Cuándo comenzó? Justo después de que Trump fuera elegido. Fue entonces cuando los ataques a los medios independientes y alternativos - WND, Breitbart, et al. - empezó. Hemos estado sintiendo la presión desde entonces, a través de algoritmos políticamente sesgados y códigos de voz.

La camarilla de Google-Facebook-YouTube-Twitter-Amazon-Apple está tratando de garantizar que nunca más volvamos a tener elecciones libres y justas en Estados Unidos. El engaño de "confabulación con Rusia" tiene la intención de desviar la atención de la colusión real de activistas políticos radicales antiamericanos que no hablan. 

¿Ahora lo entiendes? 

¿Entiendes lo que he estado advirtiendo furiosamente desde enero de este año? 

Lea la nota completa, si tiene estómago para ello. 

Estas personas están enloquecidas, desvergonzadas y empeñadas en transformar a los Estados Unidos de una sociedad libre y abierta a una que está dominada por mega-corporaciones que quieren controlar todo, principalmente usted y cómo piensa y se comporta. 

Ahora, ¿qué hacemos al respecto?
  • Reconozca la batalla en la que se encuentra la administración Trump. Esta trama fue diseñada para detenerlo   Es lo más parecido a un intento de golpe como cualquier cosa ideada por la retaguardia de Deep State. Entonces, idearon un plan para atacar a aquellos en los medios independientes y alternativos que ayudaron a que fuera elegido al contrarrestar sus mentiras. Decidieron hacer eso matando a los mensajeros, y están muy cerca de lograr ese objetivo.
  • Ore para que el presidente, el vicepresidente y los líderes republicanos del Congreso desafíen al "Cártel del Código de Discurso" mientras puedan o, de lo contrario, América se encontrará en un final cultural y político al borde de la tiranía.
  • Apoye a los más perjudicados en este momento, los que luchan por la supervivencia, en los medios independientes y alternativos con sus oraciones y apoyo financiero. Su tráfico e ingresos se los han robado los poderosos poderosos de las redes sociales izquierdistas y sus policías del código de voz en el Southern Poverty Law Center.

Este artículo apareció por primera vez en WorldNetDaily y se vuelve a publicar con permiso. 


CORREO DE ROMA.
*  ¿Que está pasando ahora en el Vaticano ?.

*  Un inquietante silencio que anuncia tempestad.



Por SPECOLA.
28 agosto, 2018.

El silencio ya no es posible. Hoy recogemos una pequeña selección de la prensa Italiana que no habla de otra cosa que del “informe Viganò”. Desde aquí defendemos que es mejor utilizar el nombre puesto por su autor porque define mucho mejor sus objetivos y seguir llamándolo “Testimonio”. Es un hombre que ha sido testigo de primera linea de los hechos que describe y que por ahora nadie ha desmentido ni una sola coma del texto. Los obispos, pocos en público, se apuntan a pedir una explicación y una clarificación con las consecuencias que sea, esto no puede seguir así y todos los saben.

Las tácticas curiales son muy conocidas y empiezan por ignorar el contenido y atacar al firmante. Lo tacharan de todo pero nos suponemos que el autor, buen conocedor de los mecanismos internos, ya lo da por descontado.

Nos encontramos ante una trama de poder que extiende sus tentáculos por toda la iglesia y que tiene sus profundas raíces en Roma. No queda otra que matar o morir y todos los saben. Las acusaciones de Viganò son serias y no las hubiera hecho sin contar con toda la documentación que las acredita en su mano. Esto no es un juego del niños como lo quieren ver algunos ingenuos periodistas convertidos en bufones de corte. Viganò parece que se encuentra en paradero desconocido. A los grupos de poder no les tiembla la mano a la hora de destruir a sus enemigos y mucho más a los que considera traidores. Viganò, como buen italiano, sabe de todo esto y ha tomado las medidas necesarias y de libro en estos casos. Seguro que toda la documentación, y mucha más, está en las manos adecuadas que la harán pública si algo le sucede.

¿Que está pasando ahora en el Vaticano?

Los grupos de cardenales están más que nerviosos por la respuesta que el Papa Francisco pueda dar a esta situación y que puede provocar que el sacro colegio se vea diezmado en sus componentes y más desacreditado si esto fuera aun posible. Por ahora parece que se ha dado un tiempo, que no puede ser eterno, para discernir

El Papa está muy enfadado, los italianos que son tan finos utilizan el término “dispiaciuto”, en este caso “molto dispiaciuto”, Santa Marta está inundada de silencios y parece habitada por espectros. El habitual tono bajísimo de voz del pontífice casi se ha extinguido. Todos saben que las reacciones del Papa Francisco son imprevisibles y el Vaticano parece un desierto y quien puede intenta alargar lo más posible sus vacaciones o administrar sus enfermedades con el ritmo adecuado. Los tranquilizantes se agotan en la farmacia vaticana donde se pueden comprar sin receta y con la complicidad de alguno de los hermanos que gustosos los suministran a domicilio para “el familiar” enfermo de su eminencia. Las caras momificadas surcan los sacros palacios en donde sus más altos representantes se ven acusados de encubrir gravísimos e infamantes delitos y pueden terminar inculpados. 
Esta mañana los jardines vaticanos daban la sensación de ser una naturaleza muerta que ha quedado paralizada, ni los pájaros se atreven a cantar y el viento se para ante los sacros muros. Es el silencio antes de la tempestad de lluvia ácida que todos esperan y de la que intentan protegerse.

Las alegrías, que también las hay, están llenas de fingidas sorpresas y teatrales gestos de escándalo que intentan ocultar un profundo gozo por lo sucedido. En el Vaticano no son todos ni culpables ni cómplices y el testimonio de Viganò no ha sorprendido a nadie. Son muchos los buenos curiales, sacerdotes y obispos, que se encuentran atrapados en una espiral sin salida donde lo único posible es el dolor y la resignación esperando que llegue el ansiado día de “madurar” una pensión que les permita huir de la casa de los horrores. Muchos llegaron aquí jóvenes y con el sincero deseo de servir en el corazón de la iglesia, lo consideraron un honor y se han encontrado con lo que no podían ni imaginar.

Los movimientos discretos existen y se están produciendo con encuentros en el litoral romano o en los bellos castelli. Se debe buscar la lejanía del Vaticano y hasta Roma es territorio peligroso. Se están agotando las nuevas lineas telefónicas, si es posible de países exóticos, para garantizar la más absoluta reserva. Las conexiones internet fuera del sistema Vaticano se multiplican. Entrar en sitios como Infovaticana puede tener aneja la pena de excomunión. Los sombreros y las gafas de sol, los vaqueros y las camisetas están sustituyendo a la púrpura, los anillos y las cruces solemnes. Los coches de matriculas SCV, peligrosísimos, y los CV fáciles de identificar están desaparecidos o haciendo viajes a ninguna parte. Se recurre al choche discreto del amigo, del hermano o del confidente para poder hacerse invisible. Los teléfonos vaticanos, controladísimos, sólo se utilizan para despistar y decir lo que conviene que otros oigan. La caída de la noche hace que las sombras se alarguen, las luces de los apartamentos se administran para hacer ver que se está cuando no se está o que no se está cuando se está. Todo parece muerto pero todo está muy vivo. Estamos viviendo momentos trágicos y nadie sabe, ni tan siquiera el Papa Francisco, que sucederá. Hasta los defensores a ultranza de la primavera tienen caras invernales y eso que estamos en agosto, que será cuando lleguen los húmedos inviernos.

Desde esta specola observamos aguzando todos los sentidos en un momento en el que nada es lo que parece y todo busca la confusión. Aún los ojos más acostumbrados a los trucos curiales pueden sufrir alucinaciones y espejismos en estos momentos. Nunca pasa nada y todo está pasando vestido de un aparente letargo.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno!.

Buena lectura.

Ex funcionario de la nunciatura respalda a Vigano: "dijo la verdad" sobre el encubrimiento del Papa.

Claire ChretienClaire Chretien.
27 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El ex primer consejero en la nunciatura apostólica en Washington, DC corrobora el testimonio del Arzobispo Carlo Viganò de que el Papa Francisco y una serie de prelados de alto rango ayudaron a encubrir el abuso sexual del ex cardenal Theodore McCarrick.
Viganò, el ex nuncio de los Estados Unidos, emitió una declaración explosiva de 11 páginas en la que decía que personalmente habló con el Papa Francisco sobre el comportamiento abusivo de McCarrick. Según Viganò, el Papa Francisco en realidad levantó las sanciones canónicas que el Papa Benedicto XVI había impuesto al prelado depredador, permitiéndole hacer apariciones públicas reiteradas, y reclamó su ayuda para elegir obispos estadounidenses.
McCarrick se convirtió en un "realizador" en la selección de obispos y condujo a los nombramientos del cardenal Blase Cupich de Chicago y el cardenal Joseph Tobin de Newark (Newark es la antigua sede de McCarrick y una de las diócesis que pagó un acuerdo a un sacerdote maltratado por McCarrick).
"Viganò dijo la verdad. Eso es todo ", dijo Monseñor Jean-François Lantheaume a la Agencia Católica de Noticias . Se negó a decir nada más en esa entrevista.
"Lo cierto es que el Papa Benedicto XVI impuso las sanciones canónicas antedichas a McCarrick y que el nuncio apostólico en Estados Unidos las comunicó a él, Pietro Sambi", escribió el arzobispo Viganò en su testimonio. "Monseñor Jean-François Lantheaume, entonces primer Consejero de la Nunciatura en Washington y Encargado de Negocios ai después de la inesperada muerte del Nuncio Sambi en Baltimore, me dijo cuando llegué a Washington -y está listo para testificar- sobre un una conversación tormentosa, que duró más de una hora, que el Nuncio Sambi tuvo con el Cardenal McCarrick a quien había convocado a la Nunciatura. Monseñor Lantheaume me dijo que "la voz del Nuncio podía escucharse en todo el corredor".
Además de Monseñor Lantheaume, Viganò tiene otro en la Iglesia que aparentemente avala la credibilidad de sus acusaciones: el sábado, el National Catholic Register informó que "independientemente confirmó que las acusaciones contra McCarrick eran ciertamente conocidas por Benedicto, y el Papa Emérito recuerda haber ordenado al cardenal Bertone que imponga medidas, pero no puede recordar su naturaleza exacta ".

'Bomba atómica': Funcionario de la Curia dice que el testimonio de Vigano sobre el encubrimiento de Papa, sacudió al Vaticano.

P. Carlos Martins.
27 de agosto de 2018 ( RomanCatholicMan ) - Acabo de pasar las últimas dos horas por teléfono con un amigo en la Curia del Vaticano. Dijo que las noticias del Arzobispo Viganò han golpeado a la Curia como una bomba atómica. Dos cosas se notan universalmente con respecto a Viganò: 1) Él es muy respetado como profesional, y 2) Sus posiciones Curiales le dieron acceso claro a la información condenatoria que informó. En otras palabras, él no es un pirata, y no confía en el rumor. Esto hace que su informe sea digno de fe.
Viganò siempre tuvo la reputación de ser un combatiente de la corrupción interna del Vaticano. De hecho, durante el escándalo de filtraciones del Vaticano, los informes denunciados que él escribió se encontraban entre los principales documentos que se filtraron. Este fue un intento de las personas a las que se adelantó para adelantarse al impacto del informe y absorber la energía del intento de investigar sus reclamos. Naturalmente, la energía subsiguiente entró en la investigación de la situación de Vatileaks en general, y Viganò fue exiliado como Nuncio a los Estados Unidos por ser un alborotador que produjo "evaluaciones erróneas" (palabras de una declaración conjunta emitida por el Cardenal-Presidente Emérito Giovanni Lajolo, El presidente Giuseppe Bertello, el secretario general Giuseppe Sciacca y el ex secretario general adjunto Giorgio Corbellini en representación del gobierno del Vaticano).
Por lo tanto, cuando la basura fue reportada a la Santa Sede sobre un obispo o Cardenal -como lo fue con McCarrick de Washington, DC- Viganò fue el primero en saberlo, porque su escritorio es donde la información llegó. Para él ser degradado como el Nuncio a los Estados Unidos, de haber sido promovido a como el administrador número 3 del Vaticano detrás del Papa, fue severo, por decir lo menos. En otras palabras, Viganò no es un pirata informático, sino un individuo muy respetado que ha sido promovido regularmente por hacer bien su trabajo.
En las palabras del funcionario de Curial con las que hablé esta tarde, lo que Viganò ha informado "hace que los papas Borgia parezcan santos". El sentimiento en la Curia en este momento es que la respuesta de los enemigos de Viganò tratará de desacreditarlo personalmente, tanto debido a la impecabilidad del personaje de Viganò y la imposibilidad de que haya interpretado los hechos incorrectamente. Su única esperanza será tratar de alejar la energía de la perversión y la corrupción que descubrió. Es probable que afirmen que es un hombre amargado que busca el engrandecimiento personal después de haber sido exiliado de Roma. Cuando esto ocurre, no compre en eso. Viganò está retirado. Él no tiene nada personalmente que ganar de esto.
Amigos, mi consejo para ustedes es escribirles a su obispo y exigirles que soliciten una INVESTIGACIÓN COMPLETA Y COMPLETA sobre las alegaciones presentadas por el Arzobispo Viganò. Estamos en un momento decisivo en la vida de la Iglesia. Si no la protegemos de los lobos que se han arrastrado dentro de ella y habitan dentro de ella, entonces solo tenemos nosotros mismos la culpa cuando más ovejas se comen vivas, y la Iglesia pierde aún más credibilidad ante los ojos del mundo. El informe del Arzobispo Viganò es un llamado a todos los hijos e hijas de la Iglesia a intervenir personalmente por su propia salud y seguridad.
El Cardenal Raymond Burke  y el  Obispo Joseph Strickland  (Obispo de Tyler, Texas) ya han emitido declaraciones hoy pidiendo lo mismo. Agrega tu autoridad a la de ellos. Escribe tu obispo hoy. Luego escriba al cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, y solicite lo mismo. Las cartas al cardenal DiNardo pueden enviarse por correo a:
Daniel Cardinal DiNardo 
Presidente de la USCCB 
Arquidiócesis de Galveston-Houston 
1700 San Jacinto St. 
Houston, Texas 77002
Luego, escribe también al Nuncio Apostólico y copia todo lo que enviaste a los obispos:
Su Excelencia, el Arzobispo Christophe Pierre 
Nuncio Apostólico en los Estados Unidos 
3339 Massachusetts Ave NW 
Washington, DC 20008-3610 

Este artículo fue publicado originalmente en Roman Catholic Man y se vuelve a publicar con permiso.

Sacerdotes y obispos homosexuales. 
Ni "saludable" ni "fiel".




por SANDRO MAGISTER.

*
"Homosexuales" y "obispos": estas son las dos palabras clave del escándalo que está sacudiendo a la Iglesia hoy. Pero a pesar de esto, el Papa Francisco no ha puesto ni la primera ni la segunda palabra en su " Carta al Pueblo de Dios " hace unos días, en vísperas de su viaje a Irlanda para la reunión mundial de familias .
Jorge Mario Bergoglio ha acusado bastante al "clericalismo". Lo que en realidad es una causa contribuyente de abusos sexuales cometidos por los que se sienten investidos de un poder superior y si se obliga a romper la voluntad del sujeto, ya sean niños o - más frecuentemente - jóvenes o muy jóvenes justo por debajo de la edad legal .
Benedicto XVI, en su carta a los católicos irlandeses de 2010, impulsado por escándalos similares, había ido más lejos en busca de razones para la enfermedad de la Iglesia.
Él había indicado dos:
- la "tendencia, incluso por parte de sacerdotes y religiosos, a adoptar formas de pensamiento y de juicio de la realidad secular sin referencia suficiente al Evangelio":
- y la "tendencia, dictada por intencionado pero equivocado, para evitar los enfoques penales de las situaciones canónicamente irregulares".
Es una u otra de estas tendencias son aún visibles hoy en día detrás de la nueva ola de escándalos. Que continúa siendo descrito de forma rutinaria - como por inercia - bajo la etiqueta de abuso sexual de menores, pero en realidad se refiere principalmente a la presencia generalizada de los homosexuales en el clero y entre los obispos, que no sólo violan el compromiso público de castidad que han tomado con el fin, pero autogiustificano su comportamiento y hacer que el cuerpo con su propia clase, ayudando y promoviendo el uno al otro.
Desde este punto de vista, la historia del ya no cardenal Theodore McCarrick es ejemplar. La violencia contra los menores era solo una parte marginal de su actividad sexual desenfrenada con jóvenes del mismo sexo, que a menudo eran seminaristas de sus diócesis.
No solo eso. McCarrick fue uno de los cardenales estadounidenses más prominentes en la promoción e implementación de la Tarjeta Dallas " de 2002, las pautas para la reacción ante la primera gran ola de abuso sexual infantil por parte de sacerdotes, con el epicentro de la arquidiócesis de Boston. Pero esto no modificó su comportamiento personal de ninguna manera con los jóvenes del mismo sexo, que eran conocidos por muchos y de los que incluso las autoridades del Vaticano habían sido informadas, sin que su carrera se alterara lo más mínimo.
McCarrick continuó hasta el último, muy escuchado por Francisco, a pesar de las citas de sus protegidos, que ahora ocupan papeles principales en los EE.UU. y el Vaticano: los cardenales Blaise Cupich y Joseph Tobin, arzobispos de Chicago y Newark, respectivamente, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del dicasterio para los laicos, la familia y la vida, y hoy promotor de la reunión mundial de familias en Dublín.
Cupich, Tobin y Farrell constituyen el punto avanzado del derrocamiento de las posiciones que el papa Francisco quería imponer en la jerarquía estadounidense. Y los tres son fervientes partidarios del jesuita James Martin , promotor de una revisión sustancial de la doctrina de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y llamado por Farrell como un orador en la reunión de Dublín.
Entre los cardenales de la vieja generación de mayor audiencia Bergoglio también hay Donald Wuerl , sucesor McCarrick en Washington y ex obispo de Pittsburgh, donde, sin embargo, el Gran Jurado del acusado Pennsylvania - en un informe publicado el 14 de agosto - haber dado cobertura a sus sacerdotes culpables de abuso.
El resultado es que Wuerl tuvo que renunciar a ir a Dublín, donde también se lo esperaba como orador. Y del mismo modo que tuvo que hacer el arzobispo de Boston, el cardenal Sean Patrick O'Malley , el descubrimiento repentino de las prácticas homosexuales desordenados en su taller - aparentemente sin daños más allá del proceso de depuración drástica llevado a cabo por el O'Malley después de 2002 en el símbolo diócesis del abuso sexual infantil -, así como por no tomar en consideración en el año 2015 una carta de queja de mala conducta de anclaje cardenal McCarrick, innecesariamente enviada a él por el mismo sacerdote de Nueva York, Bonifacio Ramsey, que tenía en 2000, sin éxito, informó Autoridades del Vaticano
La fuerte presencia de homosexuales en numerosos seminarios en todo el mundo es un fenómeno conocido. En noviembre de 2005, con Joseph Ratzinger como Papa unos pocos meses, las autoridades del Vaticano establecen que "la Iglesia, mientras que profundamente el respeto de las personas en cuestión, no puede admitir al Seminario ya las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundas arraigado o apoyar la llamada cultura gay ".
Pero esta ordenanza permaneció en gran parte inaplicable. En mayo pasado, al conocer a los obispos italianos a puertas cerradas, el Papa Francisco les pidió que lo pusieran en práctica, porque - dijo - "tenemos demasiados homosexuales".
Es bien sabido, sin embargo, que incluso en Roma el fenómeno está presente con sus degeneraciones, e involucra a los superiores de estos seminarios. El Almo Collegio Capranica, el prestigioso internado donde las diócesis envían a sus alumnos a completar sus estudios en Roma, está lejos de ser inmune. Además del Pontificio Ateneo Sant'Anselmo, la facultad teológica romana de orden benedictina.
Entre las diócesis adyacentes a Roma, la de Albano alberga cada año un " Foro Italiano de Cristianos LGBT ". Y el próximo jesuita, del 5 al 7 de octubre, se dirigirá al jesuita Martin mencionado anteriormente. El obispo de Albano es Marcello Semeraro, muy cercano a Francesco y secretario del "C9", el consejo de los nueve cardenales llamados por el Papa para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal.
Coordinador de la "C9" es el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga , quien también era un orador en Dublín, cuyo obispo y protegido auxiliar Juan José Pineda Fasquelle fue retirado el pasado 20 de julio debido a las prácticas homosexuales continuar con seminaristas diocesanos, probadas por una visita apostólica.
Maradiaga, sin embargo, permanece inexplicablemente en su lugar. Y el 15 de agosto Francisco nombrado en el papel clave de sustituto de la Secretaría de Estado venezolano arzobispo Edgar Peña Parra, ex consejero de nunciatura en Honduras entre 2002 y 2005 y atado en Pineda , que propició el nombramiento en 2005 al obispo auxiliar de Tegucigalpa.
Desde los seminarios, al clero, a los obispos, a los cardenales, los homosexuales están presentes en todos los niveles, en miles. Una voz que no se sospechaba como el jesuita Martin declaró hace unos días en " Crux ", el primer portal de información católica en los Estados Unidos y tal vez en el mundo:
"La idea de purgar a los sacerdotes homosexuales es a la vez ridícula y peligrosa: cada purga vaciaría las parroquias y las órdenes religiosas de miles de sacerdotes y obispos que llevan vidas sanas de servicio y vidas fieles de celibato".
Muy cierto. Pero luego hay sacerdotes y obispos homosexuales ni "sanos" ni "fieles". Tanti. Demasiados.
----------
En la foto debajo del título, la portada del Espresso el 19 de julio de 2013 con el artículo sobre el caso de Monseñor Battista Ricca:

NUEVAS Y DRAMÁTICAS REVELACIONES SOBRE EL CASO “VIGANÓ”; DE COMO SABEMOS QUE DICE LA VERDAD; Y DE CÓMO SE VE OBLIGADO A HUIR AL EXTRANJERO.


VIGANÓ: 

"TENGO SETENTA Y SIETE AÑOS, ESTOY AL FINAL DE MI VIDA. NO ME IMPORTA EL JUICIO DE LOS HOMBRES. EL ÚNICO JUICIO QUE IMPORTA ES EL DEL BUEN DIOS . ME PREGUNTARÁ QUÉ HE HECHO. PARA LA IGLESIA DE CRISTO Y QUIERO PODER RESPONDER QUE LA HE DEFENDIDO Y SERVIDO HASTA EL FINAL "



Por Adoracionyliberacion | 28 agosto, 2018

Vicente Montesinos




En los últimos minutos hemos podido conocer cómo Aldo Maria Valli fue otro de los bloggers al que Viganó proporcionó el material que demuestra que Francisco conocía todo lo llevado a cabo por McCarrick y que aún así le levantó las sanciones impuestas por Benedicto XVI; y como junto a Marco Tosatti, y otros bloggers estadounidense y canadiense fue receptor de dicha información, que también se publicaría en La Verità.
También hemos podido saber que la fecha de publicación no fue elegida al azar, ya que Viganó pretendía que los periodistas del vuelo de regreso del Papa de Dublin a Roma pudieran preguntarle sobre ello.

Y por otra parte, hemos podido comprobar como Viganó dice la verdad; ya que no tiene absolutamente nada que ganar, y todo que perder, en lo que al mundo se refiere; y de hecho, estamos en disposición de confirmarles que Viganó se ve obligado, y no debemos dar más datos, a ausentarse y marchar al extranjero, con destino incierto.

Saquen ustedes las conclusiones de porqué esta ausencia a sus 77 años de edad.

Ni falta hace mencionar que su dossier hubiera alcanzado cifras millonarias en manos de cualquier medio (bien fuera para publicarlo, o para taparlo) y que él lo dio a bloggers de forma gratuita; y marchó… O marcha… O marchará… Pero de forma inmediata. Y hasta aquí podemos leer.

Por su interés para ilustrar todo o parte de lo que estamos contándoles en este momento; les comparto la traducción que Adoración y Liberación ha realizado para ustedes de lo publicado en las últimas horas por Aldo Maria Valli.

No tiene desperdicio.


Sigamos adelante. Por Cristo. Por la Verdad. Por su Iglesia.

⬇⬇⬇

Blog de Aldo Maria Valli.

(traducción de Adoración y Liberación)



El tono de voz es tranquilo, pero noto cierta ansiedad. Al teléfono Monseñor Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos.

Me sorprendo. Nos hemos visto pocas veces, en actos públicos, pero no podemos decir que nos conozcamos.

Me explica que es un lector habitual, que valora mi valentía y mi claridad, así como mi ironía. Le agradezco y pregunto: ¿pero por qué quiere verme?

La respuesta es que no puede decirlo por teléfono.

De acuerdo, entonces vamos a vernos, pero ¿dónde?

Ingenuamente propongo mi despacho, o el bar a de al lado.

“No, no, por el amor de Dios. Lo más lejos posible del Vaticano, sin miradas indiscretas”.

No me gusta conspirar, pero aprecio la seria preocupación de Monseñor.

“¿En mi casa? ¿En la cena? Estará mi esposa y habrá algunas de mis hijas”.
“En casa está bien”.
“¿Debo ir a buscarte?”.
“No, no, iré, con mi coche”.
Y así fue.

Cuando llega el arzobispo, en una cálida noche, veo a un hombre más viejo de lo que alcanzaba a redordar. Él sonríe, pero pronto se vuelve claro que algo le preocupa. Tiene un peso en el alma.

Después de las presentaciones de mi esposa e hijas, y después de haber bendecido la mesa, para aliviar la tensión un poco bromeamos acerca de nuestras raíces lombardas comunes (él es de Varese, y nosotros de Rho). El monseñor llegó a la hora señalada, al minuto: en Roma es muy extraño que esto suceda.

Entonces Viganò inmediatamente entra en el tema. Está preocupado por la Iglesia, temiendo que en su cima haya personas que no trabajen para llevar el Evangelio de Jesús a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sino para confundir y someterla a la lógica del mundo.

Luego comienza a hablar sobre su larga experiencia en la Secretaría de Estado, a la cabeza de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y como nuncio, en Nigeria y en los Estados Unidos. Él dice muchos nombres y cita muchas circunstancias. No es fácil para mi esposa y mis hijas seguirlo. A pesar de que he sido vaticanista por más de veinte años, me resulta difícil centrarme. Pero no lo interrumpimos porque entendemos que quiere hablar. La impresión es que él es un hombre solitario y triste por lo que ve a su alrededor, pero no nervioso. En sus palabras, nunca hay una mala sobre las personas que menciona. Los hechos son elocuentes. A veces sonríe y me mira, como diciendo: “¿Qué hacemos? ¿Hay salida?”.

Me dice que me llamó porque, a pesar de no conocerme en persona, me estima, sobre todo por el coraje y la libertad que demuestro. Agrega que mi blog es leído y apreciado incluso en los “palacios sagrados”, aunque no todos pueden decirlo firmemente.

Él es un hombre con un profundo sentido del deber. Al menos eso nos parece. En unos minutos, se establece una buena armonía entre todos.

Mi esposa, catequista en la parroquia, y las chicas, están sin palabras frente a ciertas historias. Siempre digo, bromeando pero no demasiado, que los buenos católicos no deberían saber cómo funcionan las cosas en las jerarquías, y lo confirmo en esta noche. Sin embargo, no me arrepiento de haber invitado al arzobispo a casa. Creo que el doloroso testimonio de este hombre, anciano servidor de la Iglesia, nos dice algo importante. Algo que, incluso en el dolor y la confusión, puede ayudar a nuestra vida de fe.

El monseñor dice: “Tengo setenta y siete años, estoy al final de mi vida. No me importa el juicio de los hombres. El único juicio que importa es el del Buen Dios . Me preguntará qué he hecho. para la Iglesia de Cristo y quiero poder responder que la he defendido y servido hasta el final “.

La velada pasa así. Tenemos la clara sensación de que su excelencia ni siquiera se dio cuenta de lo que tenía en su plato. Entre un bocado y otro nunca dejó de hablar.
Cuando lo llevo de vuelta a su coche, me pregunto: pero, al final, ¿por qué quería verme? Por respeto, y por falta de confianza, no le hago la pregunta, pero antes de despedirme, él me dice: “Gracias, nos volveremos a encontrar. No me llames”. Y sube al coche.

Soy periodista y, por lo tanto, en estos casos, el primer impulso es ponerme en el ordenador y escribir todo lo que me dijo, pero me contengo. No me prohibió escribir. Por el contrario, él no me dijo nada al respecto. Pero está fuera de cuestión que me ha hecho algunas revelaciones. (…) El arzobispo quería comprobar si podía confiar en mí. Después de un mes me llama nuevamente. La petición es la misma que la última vez: “¿Podemos vernos?”. “Por supuesto que sí. Volvamos a mi casa. Sin embargo, le advierto que habrá una hija más, la mayor, y también estarán sus dos hijos, nuestros nietos”. “No importa”, dice. Viganò. “Lo importante es que en cierto momento tengamos un espacio para hablar”. Y así, su excelencia el ex nuncio en los Estados Unidos vuelve a visitarnos. Y esta vez parece un poco menos nervioso. (…)

Nuestro nieto de tres años corre alrededor del monseñor y lo llama Carlo María. Viganò se divierte y parece que por unos momentos olvida sus preocupaciones. Pero, nuevamente, después de la bendición de la mesa, el arzobispo es un río desbordado. Tantas historias, tantas circunstancias, tantos nombres. Pero esta vez se enfoca más en los años estadounidenses. Cita el caso McCarrick, el ex cardenal declarado culpable de abusos graves, y deja claro que todo el mundo lo sabía, en los Estados Unidos y en el Vaticano, durante años. Sin embargo, lo cubrieron. Pregunto: ¿todos? Con un asentimiento, el arzobispo responde que sí: todos. Me gustaría hacer otras preguntas, pero no es fácil entrar en el río ininterrumpido de fechas, noticias, reuniones, nombres…

Incluso el Papa Francisco, según Viganò, lo sabía. Sin embargo, dejó que McCarrick funcionara sin ser molestado, burlándose de las prohibiciones que le impuso Benedicto XVI. Francisco sabía al menos desde marzo de 2013, cuando el propio Viganò, respondiendo a una pregunta del Papa durante una reunión cara a cara, le dijo que hay un gran expediente sobre McCarrick en el Vaticano. En comparación con nuestra reunión anterior, han salido las noticias de los resultados de la investigación por parte del gran jurado de Pensilvania, y Viganò confirma que la conclusión del mismo es correcta. El abuso sexual es un fenómeno más extenso de lo que uno podría imaginar, y no es correcto hablar de pedofilia, porque en la gran mayoría de los casos se trata de clérigos homosexuales que buscan varones adolescentes. Más correcto, dice Monseñor, es hablar de efebofilia.

Pero el tema es que la red de complicidad, silencio, cobertura y favores mutuos se extiende más allá de todas las palabras e involucra a todos los líderes, tanto en América como en Roma. Seguimos, una vez más, confundidos. Debido a mi trabajo, es algo que habíamos intuido, pero para los católicos como nosotros, nacidos y criados en el seno de la Madre Iglesia, es realmente difícil digerir tal mordisco. Mi pregunta es por lo tanto tan ingenua como es posible: ¿por qué? Y la respuesta de Monseñor congela la sangre: “Porque esas grietas mencionadas por Pablo VI, de las cuales el humo de Satanás se habría deslizado en la casa de Dios, se han convertido en abismos.

El diablo está funcionando con toda libertad. Y no admitirlo, o volver la cara a otro lado, sería nuestro mayor pecado “.

Le pregunté si quería que yo y él nos mudemos a otra habitación, sin esposa, hijas o nietos, pero dijo que no. Entendimos que se estaba bien. Para nosotros era como escuchar a un anciano que nos cuenta historias sobre mundos distantes, y nos hubiera gustado mucho que en algún momento dijera que era solo ficción. En cambio, el mundo del que está hablando es el nuestro. Es nuestra Iglesia. Son nuestros pastores.

La pregunta básica sigue siendo: ¿por qué el monseñor me dice todo esto? ¿Que quiere de mi?

Esta vez le pregunto y la respuesta es que él escribió un memorandum en el que están todas las circunstancias de las que nos habla. Incluida la reunión del 23 de junio de 2013 con el Papa, cuando él, Viganò, informó a Francisco sobre el dossier de McCarrick.

¿Asi que?

“Entonces – dice él – si me lo permites, te dejaré tener mi memorandum, que muestra que el Papa lo sabía y no actuó. Y luego, después de evaluarlo, decidirás si publicarlo o no en tu blog, que es tan popular. No lo hago a la ligera, pero creo que es el único camino que queda para intentar un cambio, una auténtica conversión “.

“Ya veo. ¿Me lo darás sólo a mí?”

“No. Se lo daré a otro blogger italiano, a un inglés, a un estadounidense y a un canadiense. Las traducciones se harán en inglés y español”.

Una vez más, el monseñor no me pide confidencialidad. Entiendo que confía. Por lo tanto, acordamos que, a petición suya, nos volveremos a encontrar y me pasará el memorial.

De hecho, después de unos días me llama y quedamos. No puedo decir dónde nos vimos, porque di mi palabra.

El monseñor se presenta con gafas de sol y una gorra de béisbol. Pide que mi primera lectura del documento tenga lugar frente a él, por lo que dice: “si algo no te convence, podemos debatirlo de inmediato”.

Lo leo todo. Once páginas. Él se sorprende de mi velocidad y me mira: “¿Y?”

Digo: “Es fuerte. Detallado. Bien escrito. Una imagen dramática”.

Él pregunta: “¿Lo publicarás?”.

“Monseñor, ¿te das cuenta de que es una bomba? ¿Qué deberíamos hacer?”.

“Te lo encomiendo a ti. Piénsalo”.

“Monseñor, ¿sabes lo que van a decir?”, Que quieres vengarte, que estás atormentado por el resentimiento de haber sido despedido y otros temas. Que eres el cuervo que sacó los papeles de Vatileaks. Dirán que eres un inestable, así como un rigorista del peor tipo “.

“Lo sé. Pero no me importa. Lo único que me importa es sacar la verdad a la superficie, para que pueda comenzar una purificación. En el punto donde estamos no hay otra salida”.

No estoy angustiado. En el fondo, ya he tomado la decisión de publicarlo, porque siento que puedo confiar en este hombre. Pero me pregunto: “¿Qué efecto tendrá en las almas más simples? ¿En los buenos católicos? ¿No nos arriesgamos a hacer más daño que bien?”.

Me doy cuenta de que hice la pregunta en voz alta y el monseñor respondió: “Piénsalo. Evalúalo con calma”. Nos damos la mano. Se quita las gafas oscuras y nos miramos directamente a los ojos.

El hecho de que no me fuerce, de que no parezca ansioso de verme publicar todo, hace que confíe aún más en él. ¿Es una de sus maniobras? ¿Me está manipulando?

En casa hablo con Serena (mi mujer) y con mis hijs. Para mí, su consejo siempre es muy importante. ¿Qué hacer?

Estos son días de preguntas. Releí el documento. Es circunstancial, pero por supuesto es la versión de Viganò. Creo que los lectores lo entenderán. Propondré la versión del arzobispo después de lo cual, si alguien tiene argumentos en la dirección contraria, propondré otras versiones.

Mi esposa me recuerda: “Pero si lo publicas, pensarán que, por el solo hecho de publicarlo, estás de su lado. ¿Quieres?”.

Sí, me gusta. ¿Me juzgarán parcial? Paciencia. Después de todo, soy parcial. Cuando soy periodista solo soy periodista, intento ser lo más aséptico posible, pero en mi blog ya me he alineado bastante y los lectores saben cómo pienso sobre el giro que la Iglesia ha tomado en los últimos años. Si alguien me propone documentos que prueben que la versión de Viganò es incompleta o incorrecta, me complacerá publicarlo también.

Escucho al Monseñor por teléfono. Le digo mi decisión. Estamos de acuerdo el día y la hora de la publicación. Él dice que el mismo día y al mismo tiempo también lo publicarán los otros. Decidió que fuera el domingo 26 de agosto porque el Papa, al regresar de Dublín, tendrá la oportunidad de responder a las preguntas de los periodistas en el avión. Me advierte que entre quienes publicarán se agregará el periódico “La Verità”.

Él me dice que ya ha comprado un boleto de avión. Se irá al extranjero Él no puede decirme dónde. No tendré que buscarlo. El viejo número de móvil ya no servirá. Nos despedimos por última vez.

Así fue. No es que las dudas dentro de mí hayan terminado. ¿Hice bien? Sigo preguntandome. Pero estoy sereno. Y leí las palabras que Monseñor Vigano escribió al final de su memorial: “Recemos por la Iglesia y por el Papa, recordemos cuántas veces nos pidió que oremos por él. Renovemos nuestra fe en la Iglesia”. nuestra Madre: ¡Yo creo en la Iglesia, una, santa, católica, apostólica! ¡Cristo nunca abandonará a su Iglesia! ¡La ha generado en su sangre y la revive continuamente con su Espíritu! María, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros! Virgen María Reina, Madre del Rey de la gloria, ruega por nosotros!
“.



CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco: “No diré una sola palabra”.

*  Gritos generales y silencios vaticanos.

*  Los gays pequeños al psquiatra.




Por SPECOLA.
28 agosto, 2018.

“L’ho letto questa mattina. Devo dirvi questo: leggete voi attentamente e fatevi un giudizio. Non dirò una parola su questo. Credo che il comunicato parli da sé. Avete la capacità giornalistica per fare le conclusioni. È un atto di fiducia in voi. Vorrei che la vostra maturità professionale facesse questo lavoro”.

Esta es la respuesta del Papa Francisco a las graves acusaciones que contiene el testimonio de Carlo Maria Viganò. Creemos que se comentan por si solas. Se han terminado las sonrisas y las bromas y las cosas se ponen serias. Las acusaciones son gravísimas por quien las hace y por quien las recibe. No se nos puede olvidar que estamos hablando de delitos penales gravísimos en las legislaciones de todos los países. Esto no es un juego de “progres y carcas”. McCarrick tenía que estar en la carcel por lo que ha hecho. Abusos terribles y asquerosos de todo tipo y ,lo que es más grave, usando y abusando del poder que la iglesia le había confiado. “No diré una palabra sobre esto” es una respuesta que deja en muy mal lugar porque es la única vez que la locuacidad pontificia, sobre todo en las alturas, se ve sumida en el más absoluto, buscado y rotundo silencio.

Es cierto que Viganò no tiene grandes simpatías por el pontífice y parece que tampoco el pontífice por Viganò. Aquí no se trata de simpatías o antipatías sino de acusaciones penales de encubrimiento de delitos graves. Nos suponemos que las víctimas de abusos no tienen mucha simpatía por sus abusadores y eso no invalida su testimonio. Creemos que Viganò, considerado hombre de gran inteligencia, está intentando dejar muy clara su responsabilidad en todo esto. Es evidente que toda la cadena de mando, lo diga o no Viganò, sabia los de McCarrick y mucho más. Lo contrario sería tomarnos el pelo. Es evidente que no se ha actuado ante delitos gravísimos. Las actividades de McCarrick son públicas. La pregunta es quien es el responsable de todo este desaguisado. En el Vaticano son maestros en hacer pasar los temas delicados de una mesa a otra escarbando en los reglamentos para encontrar argumentos con los quitarse el muerto de encima. El dilatar la solución suele ser el sistema para esperar a que el tiempo lo resuelva. Cuando hablamos de delitos tan graves las víctimas esperan una respuesta y si esta no llega el recurrir a la publicación de lo sucedido entra dentro de lo normal como una forma de presionar para que a quien corresponda tome una decisión.

Viganò se ha encontrado en medio de una complicada situación que tiene repercusiones penales muy serias en Estados Unidos. La inmunidad diplomática existe pero no es muy justificada si viene utilizada para cubrir semejantes delitos. Es cierto que se ha producido una violación, que el justifica, del secreto de oficio y del pontificio que lleva unidas penas muy graves. También es cierto que no es legítimo escudarse en los secretos para no denunciar situaciones de tal gravedad. El conocimiento de un delito en el ejercicio de la profesión conlleva la obligación de denunciarlo. El Vaticano tiene un sistema jurídico peculiar al ser la única monarquía absoluta existente que hace que una denuncia, como la entendemos en los sistemas jurídicos modernos, sea muy complicada. El monarca puede hacer lo que quiera y su palabra es la ley. Esto es lo que a nuestro entender está cambiando. Si el papa se equivoca en temas tan graves y el mismo ha reconocido que “hemos” actuado mal, alguna consecuencia tiene que tener.

La autoridad se puede ejercer por la fuerza pero no creemos que esta sea la forma adecuada de entenderla en la iglesia. Cuando los textos sagrados nos dicen que Jesucristo hablaba con autoridad no se refieren a que actuaba con un ejercito detrás o con excomuniones y amenazas. Se refieren a que hablaba con “Verdad” y que “no había engaño en su boca”. En quien ha perdido la autoridad el uso de la fuerza se convierte en despótico y para aquellos que son perseguidos en un verdadero honor.

El testimonio Viganò ha oscurecido con su silencio el resto de las afirmaciones del pontífice que, como siempre, nos ha dejado alguna que otra perla. Los gays grandes no tienen mucha solución pero a los gays pequeños se les tiene que llevar al psquiatra. Esta es la increíble afirmación de altura que nos ofrece el Papa Francisco. El problema no es el fondo del asunto sino el tamaño del animal. Esperemos que tan sublime pensamiento no sea introducido en el catecismo. ¡ Cuanto añoramos las explicaciones del recordado padre Lombardi diciéndonos lo mal que entendíamos las cosas del pontífice ! Del “quien soy yo para juzgar” hemos pasado al “juzgad vosotros”. En esa estamos.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos!.


Buena lectura.


Periodistas y medios del Opus defienden a Francisco calumniando a Viganò.



Por Gabriel Ariza.
28 agosto, 2018.

Sin pruebas y contra los juicios positivos en su dia sobre su labor de limpieza y rigor de Viganó, tanto Juan Vicente Boo, miembro del Opus Dei, como Rome Reports, iniciativa íntimamente ligada a la prelatura, atacan sin piedad al arzobispo que ha roto el silencio sobre el encubrimiento.

Primero Juan Vicente Boó y después Rome Reports han descalificado el testimonio de Viganò con un ejercicio de falacia ad hominem cuyo contenido además está por probar: aseguran sin lugar a dudas y sin aportar pruebas, que Viganò ordenó destruir pruebas de una investigación en el caso de los abusos –o al menos relaciones non sanctas- de un obispo americano. Todo cuando todavía era nuncio, en 2016.

Parece que, si es por defender al Papa, se puede acusar a la gente sin fundamento, sin comprobar las fuentes, sin ofrecer a la otra parte la posibilidad de comentar la noticia o de ofrecer su versión. En fin, una chapuza profesional que lleva a una injusticia inaceptable, y resulta en el engaño de lectores y televidentes.

El caso es que Viganò ha salido al paso de las acusaciones de estos medios y de otros –se han repetido en medios de todo el mundo- con una declaración en la que niega terminantemente los hechos de los que se le acusa, ofrece una explicación alternativa, nombra a testigos, y señala dónde pueden encontrarse los documentos que demuestran su versión.

Es importante conocer al personaje para interpretar lo que dice. Y nadie es perfecto. Pero el papel de los periodistas es investigar la verdad de los hechos relatados por Viganò, como ha pedido el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, el cardinal DiNardo. No el character killing. Los periodistas católicos no somos un departamento de prensa de la Santa Sede. Menos aún sus matones.

Parece mentira que personas y organizaciones inspiradas por San Josemaría Escrivá, hayan olvidado la experiencia del santo y sus enseñanzas al respecto en una memorable homilía (“Hacia la santidad”):

“El seguidor de Cristo experimenta en su carne que, quienes habrían de amarle, se comportan con él de una manera que va de la desconfianza a la hostilidad, de la sospecha al odio. Le miran con recelo, como a mentiroso, porque no creen que pueda haber relación personal con Dios, vida interior; en cambio, con el ateo y con el indiferente, díscolos y desvergonzados de ordinario, se llenan de amabilidad y de comprensión.

Y quizá el Señor permite que su discípulo se vea atacado con el arma, que nunca es honrosa para el que la empuña, de las injurias personales; con el uso de lugares comunes, fruto tendencioso y delictuoso de una propaganda masiva y mentirosa: porque, estar dotados de buen gusto y de mesura, no es cosa de todos.

Quienes sostienen una teología incierta y una moral relajada, sin frenos; quienes practican según su capricho personal una liturgia dudosa, con una disciplina de hippies y un gobierno irresponsable, no es extraño que propaguen contra los que sólo hablan de Jesucristo, celotipias, sospechas, falsas denuncias, ofensas, maltratamientos, humillaciones, dicerías y vejaciones de todo género.

Así esculpe Jesús las almas de los suyos, sin dejar de darles interiormente serenidad y gozo, porque entienden muy bien que —con cien mentiras juntas— los demonios no son capaces de hacer una verdad: y graba en sus vidas el convencimiento de que sólo se encontrarán cómodos, cuando se decidan a no serlo.”

Pero los malos somos los de Infovaticana…


Viganò emite nueva declaración, documentos para borrar su nombre de cargos falsos.

Diane MontagnaDiane Montagna .
ROMA, 27 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El arzobispo Carlo Maria Viganò, cuyo extraordinario testimonio implica al Papa Francisco y varios prelados de alto rango en encubrir el supuesto abuso sexual de seminaristas y sacerdotes del arzobispo Theodore McCarrick, emitió hoy una nueva declaración escrita, rechazando como "falsa" "Ciertas acusaciones que ahora se usan para desacreditarlo". 
El arzobispo Viganò también ha publicado documentos de respaldo para demostrar su inocencia.
Las acusaciones se remontan a un informe del New York Times de 2016 , alegando que, como Nuncio de Estados Unidos, Viganò "anuló" una investigación independiente sobre la conducta sexual inapropiada por parte del Arzobispo John Nienstedt, quien fue encontrado inocente por las autoridades policiales. 
El informe específicamente alega que, durante una reunión en abril de 2014 en la Nunciatura en Washington DC, Viganò ordenó a dos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis que detuvieran la investigación sobre Nienstedt. El informe además alega que Viganò "ordenó a los funcionarios de la iglesia que destruyeran una carta que le escribieron protestando por la decisión".
The New York Times basó su informe en un memorándum escrito por el Padre Dan Griffith, en ese entonces enlace con los abogados que realizan la investigación, y delegado para la protección de menores en la Arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis. Griffith escribió que la orden de suspender la investigación y destruir evidencia equivalía a "un buen encubrimiento pasado de moda para preservar el poder y evitar el escándalo", dijo el New York Times .
Estas acusaciones contra el ex Nuncio de los EE. UU. ya han resurgido y se están utilizando para desacreditar o poner en tela de juicio la credibilidad de su testimonio que implica al Papa Francisco y a varios prelados en el encubrimiento de abusos de McCarrick.
Pero en su declaración escrita de dos páginas, fechada el 26 de agosto de 2018 y publicada aquí abajo, el Arzobispo Viganò insiste en que estas acusaciones son "falsas", presenta su relato de los eventos asociados con las acusaciones y proporciona evidencia convincente, basada en documentación oficial ( incluyendo varias letras aquí abajo), para probar su inocencia. 
La declaración de Vigano y los documentos de respaldo también plantean preguntas sobre por qué el Vaticano nunca ha desaprobado públicamente su nombre.
¿Lo que realmente sucedió?
En su declaración escrita , el Arzobispo Viganò relata que se encontró con el Arzobispo Neinstedt y dos Obispos Auxiliares - Mons. Lee A. Piché y Mons. Andrew Cozzens - el 12 de abril de 2014, en la nunciatura apostólica en Washington, DC, para discutir la investigación en curso sobre el Arzobispo. El padre Griffith, señala, no estaba presente.
En esa reunión, se le presentaron varias declaraciones juradas, una alegando que Nienstedt había "tenido una aventura con un guardia suizo durante su servicio en el Vaticano unos veinte años antes".
Viganò explica que "estas declaraciones fueron recogidas por la empresa, Greene Espel , quien fue retenida por el padre Griffith en nombre de la Arquidiócesis para investigar al arzobispo Nienstedt". Agrega que la empresa "pertenece al grupo 'Abogados para todas las familias', que luchó contra el arzobispo Nienstedt por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Minnesota ".
El ex Nuncio de los EE. UU. Luego señala: "Investigadores privados de la firma Greene Espel habían realizado una investigación en un estilo desequilibrado y acusatorio, y ahora querían extender inmediatamente su investigación a la Guardia Suiza Pontificia, sin escuchar al Arzobispo Nienstedt".
Según Viganò, en un momento determinado de la reunión, sugirió que los obispos "le dijeran a los abogados de Greene Espel que me pareció apropiado que se escuchara al arzobispo Nienstedt antes de dar este paso - audiatur et altera pars - que aún no habían hecho . Los obispos aceptaron mi sugerencia ", escribe. 
Después de la reunión, el obispo Piché llamó al padre Griffith desde el aeropuerto, diciendo que la reunión había sido positiva y que había una promesa de una buena resolución en el horizonte.
A pesar de esto, a la mañana siguiente, el Arzobispo Viganò dice que recibió una carta en la Nunciatura firmada por los dos Obispos Auxiliares, "afirmando falsamente" que él "había sugerido que se detuviera la investigación".
En comentarios a LifeSite , Viganò dijo que, inmediatamente después de leer la carta, llamó al obispo Pichè y le dijo: "¿Qué es esto? Nunca dije para detener la investigación. Propuse que sería apropiado interrogar primero al Arzobispo. Por favor, elimine la carta de la computadora y de los archivos arquidiocesanos ".
En su declaración escrita, Viganò da fe de lo siguiente:
"Nunca le dije a nadie que Greene Espel debería detener la investigación y nunca ordené la destrucción de ningún documento. Cualquier declaración en contrario es falsa. Sin embargo, ordené a uno de los obispos auxiliares, Lee A. Piché, que retirara de la computadora y archivócesanos la carta afirmando falsamente que había sugerido que se detuviera la investigación. Insistí en esto no solo para proteger mi nombre, sino también el de la Nunciatura y el Santo Padre, quienes serían innecesariamente perjudicados al usar una declaración falsa en contra de la Iglesia ".
En comentarios a LifeSite , Viganò dijo que la carta "distorsionó" lo que había dicho en la reunión, y lo puso a él y a la Nunciatura estadounidense en una "situación muy peligrosa". Dijo que también estaba "muy preocupado por proteger al Papa", como pusieron en los archivos algo que era "falso y peligroso".
Después de esto, Viganò dijo que "no escuchó nada" hasta la reunión general de noviembre de la USCCB en Baltimore, y que "no sabía si se había hecho algo". 
En la asamblea de la USCCB, Viganò dijo que los dos obispos auxiliares, Pichè y Cozzens, le presentaron un informe, diciéndole que también se lo habían dado a Cardianal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, durante una reciente visita a Roma. 
El Arzobispo Viganò revisó el informe en su presencia, y vio que "todavía contenía la declaración falsa". Por lo tanto, instruyó a Piché y Cozzens a escribir al Cadinal Ouellet, en la Congregación de Obispos en Roma, para que corrigieran la declaración, y dijo que iba a hacer lo mismo. 
LifeSite ha obtenido ambas letras. La carta de los dos obispos auxiliares al Cardenal Ouellet puede verse aquí , y la carta del Arzobispo Viganò al Cardenal puede verse aquí .
Apelando en su declaración al 2016, Viganò escribe: "El mismo día que apareció la noticia en el New York Times , el 21 de julio de 2016, el Santo Padre le pidió al Cardenal Parolin que telefoneara al Nuncio en Washington, DC (Christophe Pierre), ordenando eso una investigación sobre mi conducta se abrirá de inmediato, para que yo pueda ser denunciado ante el tribunal a cargo de juzgar el abuso encubierto por los obispos ".
Ese mismo día, agrega, "informé a la Oficina de Prensa del Vaticano sobre las personas del Padre Lombardi y el Sr. Greg Burke. Con la autorización del Sustituto del Secretario de Estado, el entonces Arzobispo Becciu, el Sr. Jeffrey Lena -un abogado estadounidense que trabaja para la Santa Sede- acudió a la Congregación para Obispos donde encontró documentos que demostraban que mi conducta había sido absolutamente correcta. " 
Estos documentos incluyen la carta de los dos obispos auxiliares al cardenal Ouellet solicitando la corrección.
Viganò además atestigua que, "Sr. Lena entregó un informe escrito que me exoneraba al Santo Padre. A pesar de esto, la Oficina de Prensa del Vaticano no consideró necesario publicar una declaración refutando el artículo del New York Times ", dice.
También señala que, cuando se completó la investigación ordenada por el Papa Francisco, "la Nunciatura también respondió al Cardenal Parolin con un informe detallado, que restauró la verdad y demostró que mi conducta había sido absolutamente correcta". 
"Este informe se encuentra en la Secretaría de Estado del Vaticano y en la Nunciatura en Washington, DC", escribe. 
El ex Nuncio de EE. UU. Concluye diciendo: "El 28 de enero de 2017, escribí tanto al arzobispo Pierre como al arzobispo Hebda (que había sucedido a Nienstedt) y les pedí que corrigieran públicamente el memorándum de Griffith. A pesar de los repetidos correos electrónicos y llamadas telefónicas, nunca he oído de ellos.”Un correo electrónico de seguimiento, de 21 de enero, 2018, detallando los repetidos intentos de ponerse en contacto con Viganò Hebda, se puede ver aquí .
¿Quién cometió el error? ¿Era el padre Griffith? ¿O escribió su memorándum de buena fe sobre la base de lo que él pensó que había sucedido? Esto se desconoce, pero las acciones de Griffith son sospechosas, ya que eligió un grupo de abogados para investigar al arzobispo Neinstedt, que luchaba contra él en el referéndum sobre el matrimonio gay en Minnesota. 
Aquí abajo publicamos la declaración escrita del Arzobispo Vigano. Énfasis no agregado.
***
Declaración del Arzobispo Carlo Maria Viganò sobre la Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis
Las acusaciones contra mi persona aparecieron en los medios de comunicación, en julio de 2016, cuando ya había dejado mi misión en Washington, DC, tras la publicación de un memorándum escrito por el padre Dan Griffith, el entonces delegado para la protección de menores en la Arquidiócesis.
Estas acusaciones, alegando que ordené a los dos Obispos Auxiliares de Minneapolis cerrar la investigación sobre la vida del Arzobispo John C. Nienstedt, son falsas.
El Padre Griffith no estuvo presente durante mi reunión en la Nunciatura con el Arzobispo y los dos Auxiliares el 12 de abril de 2014, durante la cual me entregaron varias declaraciones juradas que contenían acusaciones contra el Arzobispo Nienstedt.
Estas declaraciones juradas fueron recolectadas por la firma, Greene Espel , quien fue retenida por el Padre Griffith en nombre de la Arquidiócesis para investigar al Arzobispo Nienstedt. Esta firma pertenece al grupo "Abogados para todas las familias", que luchó contra el Arzobispo Nienstedt por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Minnesota.
En una de estas declaraciones juradas, se afirmó que el arzobispo Nienstedt había tenido una aventura con un guardia suizo durante su servicio en el Vaticano unos veinte años antes.
Investigadores privados de la firma Greene Espel habían realizado una investigación en un estilo desequilibrado y acusatorio, y ahora querían inmediatamente extender su investigación a la Guardia Suiza Pontificia, sin escuchar al Arzobispo Nienstedt.
Sugerí a los obispos que llegaron a la Nunciatura el 12 de abril de 2014, que le dijeran a los abogados de Greene Espel que me pareció apropiado que se escuchara al arzobispo Nienstedt antes de dar este paso - audiatur et altera pars - que aún no habían hecho . Los obispos aceptaron mi sugerencia.
Pero al día siguiente, recibí una carta firmada por los dos auxiliares, afirmando falsamente que había sugerido que se detuviera la investigación. 
Nunca le dije a nadie que Greene Espel debería detener la investigación, y nunca ordené que se destruyera ningún documento. Cualquier declaración en contrario es falsa.
Sin embargo, ordené a uno de los obispos auxiliares, Lee A. Piché, que retirara de la computadora y archivócesanos la carta afirmando falsamente que había sugerido que se detuviera la investigación. Insistí en esto no solo para proteger mi nombre, sino también el de la Nunciatura y el Santo Padre, quienes serían innecesariamente perjudicados al usar una declaración falsa en contra de la Iglesia.
El mismo día en que aparecieron las noticias en el New York Times el 21 de julio de 2016, el Santo Padre le pidió al Cardenal Parolin que telefoneara al Nuncio en Washington, DC (Christophe Pierre), ordenando que se abriera inmediatamente una investigación sobre mi conducta, para que Podría ser denunciado ante el tribunal a cargo de juzgar el abuso encubierto por los obispos.
Informé a la Oficina de Prensa del Vaticano sobre las personas del Padre Lombardi y el Sr. Greg Burke. Con la autorización del Sustituto del Secretario de Estado, el entonces Arzobispo Becciu, el Sr. Jeffrey Lena -un abogado estadounidense que trabaja para la Santa Sede- acudió a la Congregación para Obispos donde encontró documentos que demostraban que mi conducta había sido absolutamente correcta.
El Sr. Lena entregó un informe escrito que me exoneraba al Santo Padre. A pesar de esto, la Oficina de Prensa del Vaticano no consideró necesario publicar una declaración refutando el artículo del New York Times .
La Nunciatura también respondió al Cardenal Parolin con un informe detallado, que restauró la verdad y demostró que mi conducta había sido absolutamente correcta.
Este informe se encuentra en la Secretaría de Estado del Vaticano y en la Nunciatura en Washington, DC.
El 28 de enero de 2017, escribí tanto al arzobispo Pierre como al arzobispo Hebda (que había sucedido a Nienstedt), y les pedí que corrigieran públicamente el memorándum de Griffith. A pesar de los repetidos correos electrónicos y llamadas telefónicas, nunca supe de ellos. 
26 de agosto de 2018.



Monseñor Schneider: 
No hay motivos razonables para poner en duda las revelaciones de Viganò sobre el Papa.


por Mons. Athanasius Schneider


28 de agosto de 2018 (LifeSiteNews) –Monseñor Athanasius Schneider, de Astaná (Kazajistán), uno de los obispos que hablan con más franqueza sobre la crisis de fe que vive la Iglesia con el papa Francisco, ha escrito un documento en respuesta al testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò.

Según Schnedier, «no hay motivos razonables y verosímiles para dudar de la veracidad del contenido del documento publicado por el arzobispo Carlo Maria Viganò».

Monseñor Viganò, que fue nuncio apostólico en Washington entre 2011 y 2016, expuso con todo detalle la semana pasada en una carta de 11 páginas que el papa Francisco encubrió los abusos del ya depuesto cardenal McCarrick.

Scheneider reconoce que es sumamente grave y excepcional que un obispo haga una acusación pública contra un papa reinante, pero señala que «el arzobispo Viganò ratificó su declaración con un juramento sagrado poniendo a Dios por testigo».

Seguidamente reproducimos el texto íntegro del documento de Schneider:

***

Reflexiones sobre el testimonio de monseñor Carlo Maria Viganò del 22 de agosto de 2018

Es sumamente grave y excepcional en la historia de la Iglesia que un obispo haga acusaciones concretas en público contra un papa reinante. En un documento de reciente publicación (22 de agosto de 2018), el arzobispo Carlo Maria Viganò da fe de que durante cinco años el papa Francisco ha tenido conocimiento de dos situaciones: que el cardenal Theodor McCarrick cometió delitos sexuales contra seminaristas y contra sus subordinados, y que Benedicto XVI le había impuesto unas sanciones. Asimismo, monseñor Viganò ratificó su declaración con un juramento sagrado poniendo a Dios por testigo. Por tanto, no hay motivos razonables y verosímiles para poner en duda la veracidad del contenido del documento publicado por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

Los católicos de todo el mundo, los fieles de a pie, la pequeña grey, están hondamente impactados y escandalizados con los graves casos que hace poco han salido a la luz en que autoridades eclesiásticas encubrieron y protegieron a sacerdotes que habían cometido delitos sexuales contra menores y contra sus subordinados. Esta situación histórica que la Iglesia que está viviendo exige transparencia total a todos los niveles de la jerarquía, y en primer lugar evidentemente por parte del Papa.

Es del todo insuficiente, y poco convincente, que las autoridades eclesiásticas sigan haciendo llamamientos para que no se toleren en ningún caso abusos sexuales por parte de sacerdotes y para que dejen de encubrirse esas situaciones. También son insuficientes las estereotipadas peticiones de perdón por parte de autoridades de la Iglesia. Dichos pedidos de tolerancia cero y de perdón sólo serán dignos de crédito si las autoridades de la Curia ponen las cartas sobre la mesa dando a conocer el nombre y apellidos de todos los miembros de la Curia -sea cual sea su cargo y título- que hayan encubierto abusos de menores y de subordinados.

Del documento de monseñor Viganò podemos extraer las siguientes conclusiones:


  • Que la Santa Sede y el propio Papa emprenderán una limpieza inflexible de camarillas y redes homosexuales en la Curia Romana y el episcopado.
  • Que el Sumo Pontífice proclamará de forma clara y categórica la doctrina de Dios sobre el carácter pecaminoso de los actos homosexuales.
  • Que se promulgarán normas ineludibles y detalladas que impidan la ordenación de hombres con tendencias homosexuales.
  • Que el Santo Padre restablezca la pureza y claridad de la doctrina católica en su totalidad, tanto en la enseñanza como en la predicación.
  • Que por medio de las enseñanzas del Papa y de los obispos y de normas prácticas se restituirán en la Iglesia la perennemente válida ascesis cristiana: el ejercicio del ayuno, la penitencia corporal y la abnegación.
  • Que se recuperará en la Iglesia el espíritu y la práctica de la reparación y expiación de los pecados cometidos.
  • Que se iniciará en la Iglesia un proceso de selección garantizado de candidatos al episcopado, hombres de Dios de probada conducta; y que sería preferible dejar una diócesis vacante durante varios años a nombrar un candidato que no fuera un verdadero hombre de Dios en cuanto a oración, doctrina y vida moral.
  • Que se iniciará un movimiento en la Iglesia, sobre todo entre cardenales, obispos y sacerdotes, para renunciar a toda transigencia y coqueteo con el mundo.

No debería sorprendernos que los oligárquicos medios internacionales de difusión, que promueven la homosexualidad y la depravación moral, empiecen a difamar al arzobispo Viganò haciendo que el núcleo de lo que expresa en su documento caiga en saco roto.

En 1522, mientras se difundía la herejía luterana y una profunda crisis moral afectaba a buena parte del clero y en particular a la Curia, Adriano VI escribió las siguientes palabras, de una pasmosas franqueza, a la Dieta imperial de Nuremberg: «Sabemos que desde hace algún tiempo tienen lugar en la Santa Sede numerosas abominaciones, abusos en cuestiones eclesiásticas y usurpaciones de derechos, y que todo se ha corrompido para mal. La podredumbre ha pasado de la cabeza a los miembros, del Papa a los prelados: todos nos hemos descarriado; no hay quien haga el bien, ni uno solo.»

La inflexibilidad y la transparencia permitirán descubrir y confesar los males que aquejan a la vida de la Iglesia e iniciar un eficaz proceso de purificación y renovación moral y espirituales. Antes de condenar a otros, todo el que ejerza un cargo presbiterial en la Iglesia, sea cual sea su cargo o título, deberá preguntarse ante Dios si ha encubierto de algún modo abusos sexuales. En caso de hallarse culpable, deberá confesarlo públicamente, pues la Palabra de Dios dice: «No te avergüences de confesar tus pecados» (Eclo. 4,26, versión Bover-Cantera). Pues, como escribió San Pedro, primero de los pontífices, «es ya el tiempo en que comienza el juicio, por la casa [la Iglesia] de Dios» (1 Pe. 4,17).


+ Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santa María de Astaná

(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original).



"100 veces más rápida": Conoce las novedades y ventajas de la prometedora red móvil 5G.

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser 100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo.
27 ago 2018 14:17 GMT.



Yves Herman / Reuters

La red de telefonía móvil 5G promete ser extremadamente rápida y capaz de soportar mayor cantidad de dispositivos conectados. Aunque aún está en desarrollo, el prometedor sistema se está probando activamente en varios países de todo el mundo. La revista Bloomberg Businessweek ha hecho un análisis de sus características y las novedades y ventajas que traerá consigo.
¿Cómo funciona?


A diferencia de su antecesora, la actual 4G que se introdujo por primera vez en 2009, esta nueva red móvil planea usar, además del espectro habitual de comunicación, frecuencias más altas, conocidas como ondas milimétricas. Estas, aunque pueden transferir mayor cantidad de datos, solo recorren distancias cortas, razón por la cual la 5G requerirá de la instalación de pequeñas bases receptoras.

Estos artefactos transmitirán señales entre ellos y entre las torres 5G gracias a una tecnología demoninada Massive MIMO (múltiple entrada múltiple salida). Así, las nuevas torres de telefonía tendrán muchos más puertos de antena (unos 100) y los móviles podrán enviar información a varias frecuencias: en lugar de transmitir en todas direcciones como sucede en la actualidad, el sistema 5G enfocará sus señales y los receptores enviarán y recibirán datos al mismo tiempo.


¿Por qué es más rápida?


Las numerosas estaciones bases reducirán significativamente el tiempo que tardan las ondas en viajar de un lado a otro y permitirá que algunos datos alojados en servidores cercanos sean descargados velozmente. En lugar de que una solicitud sea enviada lejos, las bases ubicadas cerca de los sitios que almacenan la información evitarán congestiones en el sistema de redes y la posibilidad de captar señales de radios de baja potencia contribuirá al ahorro de batería de los dispositivos.

"Más antenas en las torres y el hecho de que los datos pueden transmitirse y recibirse simultáneamente debería permitir más conexiones casi sin demora", resalta el artículo.
Un mundo de posibilidades

Se prevé que la red móvil de quinta generación pueda llegar a ser "100 veces más rápida que la red actual, con velocidades cercanas a los 10 Gb por segundo". En otras palabras, esto permitiría la descarga de una película en alta calidad en cuestión de segundos.

Asimismo, aumentará la velocidad de transmisión y el ancho de banda total, características que buscan acomodarse a la creciente demanda de otros objetos de uso diario distintos a los teléfonos celulares que envían y reciben datos. Por ejemplo, las comunicaciones entre vehículos autónomos serán más rápidas, algo que debería significar menos accidentes y congestión de tráfico. En telemedicina, la transmisión casi instantánea de video y datos permitiría a los cirujanos operar de forma remota utilizando bisturíes robóticos.


¿Cuándo entrará en acción?

Empresas como AT&T ha llevado a cabo pruebas en hogares y negocios de EE.UU., y Corea del Sur testó el servicio para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles, asegura que algunos proveedores podrían comenzar a ofrecer 5G comercialmente en 2019.

No obstante, los estándares que serán usados en toda la industria aún no han sido definidos. Por ahora, algunas empresas apostarán por las tecnologías que probablemente se utilizarán y se apropiarán de las patentes relacionadas, pero finalmente serán los grandes fabricantes los que decidan qué tan rápido progresará el 5G.

La consultora irlandesa Acceture estima que la actualización al sistema 5G costará 275 millones de dólares durante siete años en EE.UU, aunque es difícil calcular cómo eso podrá traducirse en un precio mensual por el servicio.



Independentismo en Cataluña.

EXCLUSIVA | Conjura golpista en casa de Vendrell: esta es la fecha en la que proclamarán la ‘república’ catalana.

*  Mientras un sector apuesta por una nueva declaración unilateral, otros prefieren unas elecciones plebiscitarias.

*  También se habló de la necesidad de presentar un candidato de unidad para la alcaldía de Barcelona.

Marta Madrenas, Xavier Vendrell y Pere Aragonès.

Joan Guirado
28/08/201802:43


El viernes fue en Cardona, con Barcelona como telón de fondo, y el sábado por la noche en Fontanilles (Gerona), en la finca del ex consejero y estratega de cabecera del proceso independentista Xavier Vendrell. Los participantes en ambos encuentros fueron distintos, pero el objetivo era el mismo: preparar el embate final para proclamar la ‘república’ catalana.

Para conseguir su objetivo, los independentistas saben que Barcelona es clave para resistir a la fuerza del Estado y conseguir mayor proyección internacional. Y aunque ERC ya dijo que no a lo de elaborar una lista conjunta y al PDeCAT no le parecía una gran idea, el encuentro del viernes en Cardona sirvió para acercar posiciones hacia el proyecto de lista unitaria que promueve el filósofo y colaborador de medios de comunicación Jordi Graupera.

Al encuentro, una cena promovida por el médico Josep María Llovet y el empresario Gabriel Jané, no asistieron los candidatos proclamados de ERC y PDeCAT, Alfred Bosch y Neus Munté, pero sí estaban dos personas que pueden tener un papel relevante en las próximas municipales para disputar el poder a Ada Colau: Graupera y el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell. A JxCAT, Quim Torra y Carles Puigdemont les representó el portavoz Eduard Pujoly al PDeCAT, el consejero Jordi Puigneró. Por parte de ERC estaba el número dos de Pere Aragonès, Albert Castellanos, y el ex consejero Carles Mundó, mientras que el concejal Raimon Blasi representaba a Demòcrates.

Todos los presentes -medio centenar-, coincidieron en la necesidad de cambiar el rumbo de Barcelona, pero discreparon en la estrategia. Mientras Pujol de JxCAT avalaba las primarias para una lista conjunta, el representante de ERC las rechazaba. Aunque no se llegó a un acuerdo, algunos presentes destacan que salieron del encuentro “discreto” con buenas sensaciones ya que “nos lo dijimos todo a la cara”.

El núcleo duro, en Fontanilles

Muy cerca de donde el octubre pasado se celebró la reunión en la que se decidió quién se marchaba de España y quién acudía a declarar a la Audiencia Nacional, tras aprobar la declaración unilateral de independencia, el sábado se volvía a repetir un encuentro con el núcleo duro del proceso independentista. Los actores respecto a los encuentros similares del año pasado cambiaron, ya que muchos se encuentran presos o fuera de España, pero lo que se habló allí varía poco.

El encuentro se celebró en el domicilio del ex consejero de ERC Xavier Vendrell, uno de los estrategas del ‘procés’ desde los inicios, aunque actualmente se encuentra apartado de la política institucional. Y en él estuvieron miembros de las direcciones del PDeCAT y ERC como la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que hizo un discurso triunfalista sobre la situación económica catalana.

También asistieron empresarios cercanos a la causa, a los que el independentismo les pidió una mayor implicación y colaboración para sostener vía fundación privada el autodenominado ‘Consell de la república’ que presidirá Carles Puigdemont en Waterloo, además de ex políticos del PSC convertidos al independentismo como Joaquim Nadal.


Según cuentan fuentes presentes en el encuentro, el núcleo duro del independentismo también se conjuró para asistir al embate final del proceso y hacer efectiva la ‘república’ a todos los efectos a finales de año o principios del 2019, coincidiendo con la sentencia del juicio por el 1-O. Y mientras algunos optan por la vía directa, otros prefieren hacerlo mediante unas elecciones plebiscitarias, una de las diferencias que aún faltan por salvar, en la hoja de ruta conjunta que el sábado intentaron cerrar.