jueves, 4 de marzo de 2021

Chapulines y Corruptos:"Va Por México" y Giovanni Gutiérrez; ¿Inventaron entrevista a Benedicto XVl?; Lobby Gay Vaticano se refuerza.

CHAPULINES
y
CORRUPTOS.



¿ Y ÉSTOS SON
LOS "CANDIDATOS CIUDADANOS"
QUE PROMETIÓ
LA COALICIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
"VA POR MÉXICO" ?



TRAFICANTES DE CANDIDATURAS Y DE NEGOCIOS.


UN BOTÓN DE MUESTRA
MÁS
DE
LAS
"FINÍSIMAS PERSONAS"
QUE
"VA POR MÉXICO"
ESTÁ
IMPONIENDO
COMO
"CANDIDATOS".


trapecistas con billete:
¿acaso
venden
las
candidaturas?

QUIEREN
IMPONER
A
GIOVANNI GUTIÉRREZ...
OTRA VEZ.

* Del PAN.
* Después "independiente".
* Luego del PRI.
* Ahora del PRIAN.
* ¿ Y mañana, apá...?


ESO DEMUESTRA QUE NO HAY PRINCIPIOS, SINO INTERESES Y CONVENIENCIAS ECONÓMICAS. 



(*) chapulín, chapulina

nombre masculino

AMÉRICA CENTRAL•COLOMBIA
Insecto ortóptero saltador, de 5 a 6 cm de largo, generalmente de color verde amarillento o pardo y patas posteriores muy robustas; algunas de sus variedades se consumen como alimento en México.


los hechos.
👇👇👇


Giovanni Gutiérrez Aguilar, enriquecerse a la sombra del poder.




1 abril, 2017
en Los Corruptibles


Giovanni Gutiérrez Aguilar, es otro ejemplo de un empresario que gracias a su involucramiento en la política y sus relaciones con gente de poder, pasó de ser parte de un modesto negocio familiar, Grupo Papelero Gutiérrez, fundado en 1987, a amasar una gran fortuna en pocos años.

El Grupo Papelero Gutiérrez se jacta de hacer labor social y por el medio ambiente a lo largo de la trayectoria de su negocio, como el apoyo a padres de familia en la compra de útiles escolares, sin embargo, existen señalamientos de malos manejos de recursos en su haber.

Gracias a sus andanzas políticas, el también ex presidente de Acción Nacional en Coyoacán desde 2007, a través del negocio papelero familiar ha logrado amasar una enorme fortuna en poco tiempo convirtiéndose en “la papelería más barata de México”, según su página web institucional.

A pesar de criticar en ese entonces al virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el también diputado local panista fue el director de Talleres Gráficos de México en la administración de EPN, la empresa encargada de imprimir papelería y certificados gubernamentales, como la cédula de la Clave Única del Registro Nacional de Población.

Luego de no haber sido el candidato panista a la delegación Coyoacán, Gutiérrez Aguilar se proclamó diputado independiente el 8 de febrero de 2012, a cinco meses de las elecciones en el Distrito Federal, sin embargo se unió a la coalición PRI-PVEM, a invitación de ellos, aseguró en ese entonces.

Gutierrez Aguilar, acompañado por legisladores del PRI y del Verde Ecologista argumentó, en conferencia de prensa, que su renuncia al PAN fue debido a que no estaba de acuerdo con la forma en la que se toman las decisiones referentes a las candidaturas al interior de su partido.

El también vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, aunque no se convirtió en jefe delegacional ni en diputado federal con la alianza PRI-PVEM, sí obtuvo beneficios para él y para el negocio familiar.

Durante la actual administración del presidente Peña Nieto, fue nombrado director de Talleres Gráficos de México, por lo que su empresa se agregó a la lista de licitantes, convirtiéndose en
(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA
FALSA  OPOSICIÓN
SEGUIRÁ
REFRENDANDO
EL
PODERÍO LEGISLATIVO
DE
AMLO - MORENA...


COMO LO HA HECHO HASTA AHORA.


*  Porque las bancadas de "Va Por México" (PAN, PRD y el PRI) le han aprobado a AMLO la Ley General de Población y la de Violencia contra Mujeres, que sancionan a la Iglesia, a las familias y a las instituciones, por mantener y difundir valores y normas no afines a la Agenda LGBT.

👇👇👇

¿A qué va cada partido a esta elección?
ES LA ESTRATEGIA...

Rodrigo López San Martín.
La Razón de México
04/03/2021 01:00.


Este viernes 5 de marzo, con los arranques de campaña a las gubernaturas en Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, se da el banderazo de salida formal a los tiempos electorales en nuestro país.

Lo que estará en disputa el próximo 6 de junio serán 15 gobiernos estatales, cientos de Presidencias Municipales, Congresos Locales, y los 500 espacios en la Cámara de Diputados.

Para cada partido político los objetivos son distintos; y dentro de la realidad de cada uno, puede adelantarse escenarios exitosos o de fracaso.

Para Morena y para el presidente Andrés Manuel, sin duda, la prioridad está en la mayoría en la Cámara de Diputados. La gobernabilidad que requiere un proyecto como el de AMLO pasa, necesariamente, por una mayoría cómoda en el Congreso que pueda seguir dando respaldo ciego a su líder.

La pérdida de la mayoría en el Congreso obligaría al obradorismo a hacer mucho más política de lo que se sienten cómodos. A negociar para sacar adelante sus prioridades. A ceder a sus adversarios. O al menos, a alguno de ellos.

En cuanto a gubernaturas, el escenario es muy favorable. Porque dentro de las 15 en disputa, 
)...).
el texto completo, abajo.



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

JUEVES   4  DE    MARZO   DE   2021.



SOSPECHA FUNDADA:
QUE
LE
INVENTARON
DECLARACIONES
A
BENEDICTO XVl.


* Primero, la entrevista no tiene ninguna evidencia que haya sido realizada.

* Segundo, se ponen en boca del Papa Emérito, afirmaciones disparatadas, contrarias a la realidad...como la de supuestamente haber afirmado que Biden "está personalmente en contra del aborto".

*  Tercero, ya existe el antecedente escandaloso de que el equipo de Comunicación oficial de la Santa Sede le inventó declaraciones. Incluso tuvo que ser separado de su cargo uno de los implicados.

*  Los términos que se le adjudican a Benedicto XVl son diametralmente opuestos a los empleados por él.

los hechos.
👇👇👇 

Los nuevos comentarios escandalosos del Papa Emérito Benedicto XVI sobre Joe Biden
El Papa emérito Benedicto XVI habla sobre el catolicismo "observador" de Joe Biden.


1 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.
 
Vaya, vaya, vaya. Algunos comentarios increíbles hoy del Papa Benedicto XVI en una nueva entrevista con un periódico italiano donde habla del catolicismo de Joe Biden. Y si te perdiste el ataque a la Santa Madre de Dios de la elección de Biden para el jefe de HHS, debes ver esto. En este programa les voy a dar tanto la razón de toda esta locura como la solución.

En una nueva entrevista publicada hoy por el periódico italiano Corriere Della Serra, el Papa emérito Benedicto XVI dijo del presidente Joe Biden: "Es cierto, es católico y observador". Benedicto XVI agregó que Biden "está personalmente en contra del aborto"Demostrando aún más su desinformación sobre las realidades políticas de Estados Unidos, el Papa emérito dijo de Biden que "en la política de género aún no hemos entendido completamente cuál es su posición".

La única advertencia que mencionó el Papa Benedicto fue lo que pareció un lamento. “Pero como presidente tiende a presentarse en continuidad con la línea del Partido Demócrata”, dijo el ex Papa.

¿Qué está mirando el Papa Benedicto en términos de los medios de comunicación o las noticias que lo llevan a creer o, peor aún, a repetir que Biden se opone personalmente al aborto?

En sus primeras dos semanas en el cargo, Biden se ha comprometido a hacer que el aborto esté disponible para "todos" al "codificar" la decisión de 1973 a favor del aborto de la Corte Suprema, Roe v. Wade, y ha revocado la política de la Ciudad de México que impide que los fondos federales vayan a Organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan abortos en países en desarrollo.

E incluso si no viera nada de eso, seguramente habría visto la carta de la conferencia de obispos de E. U. quecriticó a Biden el día de la inauguración por impulsar el aborto. Una carta del día de la inauguración del 20 de enero escrita por el arzobispo José Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), advirtió que la promesa de Biden de seguir políticas contra la vida y contra la familia promovería los "males morales" en las áreas de aborto, anticoncepción, matrimonio y género ".

(...).
Además, el primer día de su presidencia, Biden emitió una orden ejecutiva para obligar a los hombres con confusión de género a participar en los deportes femeninos. Y si todo eso no es evidencia suficiente, la llamada Ley de Igualdad que Biden está impulsando ahora es la sentencia de muerte para los derechos pro-familia, pro-vida y religiosos en Estados Unidos. Obligaría a las instituciones católicas a contratar a transexuales, mujeres "sacerdotes", o enfrentaría sanciones. Obligaría a los médicos y hospitales cristianos a realizar cirugías de mutilación transgénero, y los abortos no dejarían lugar a la objeción de conciencia. Y aumentaría el riesgo de agresión sexual de las niñas y eliminaría los deportes de mujeres al forzar la aceptación de atletas biológicamente masculinos para competir en deportes de mujeres y usar los vestuarios de mujeres.


(..).
el texto completo, abajo.


Esa "peculiar" entrevista de Benedicto XVl en Corriere.


Por ALDO MARÍA VALLI.
ROMA, Italia.

(...)

Es bastante simple: porque si lees el artículo, puedes ver con bastante claridad que no hay entrevista. Massimo Franco y el editor de Corriere, visitan a Benedicto XVI y le llevan (ya lo hicieron una vez antes) dos viñetas de Gianelli. El anciano Papa emérito (también por su actual estado de debilidad) responde a varias solicitudes con breves comentarios (“su voz es un soplo, va y viene”), les agradece y les saluda. Eso es. Las entrevistas son otra cosa. 

¿Y por qué digo que la entrevista, admitida y no concedida que es una entrevista, peculiar? Es bastante simple: porque las palabras y el contenido no parecen pertenecer al vocabulario y al estilo de Joseph Ratzinger. El Ratzinger que conozco nunca hubiera usado la palabra “fanáticos” para definir a sus amigos que no están contentos con su renuncia al pontificado. Tampoco se habría permitido jamás intervenir en los asuntos italianos expresando su esperanza de que Draghi, "muy estimado en Alemania", pueda "resolver la crisis". Del mismo modo, Ratzinger nunca se habría permitido atribuir una condena al presidente Biden (“personalmente está en contra del aborto”) para luego comentar de manera superficial y aproximada: “como presidente tiende a presentarse en continuidad con la plataforma del Partido Demócrata ". Lo mismo es cierto para la otra - verdaderamente increíble - declaración sobre Biden, en el sentido de que "en política de género aún no hemos entendido bien cuál es su posición". Y además, ¿por qué usa el plural? "¿No hemos entendido?" ¿Se ha restablecido repentinamente el plural maiestatis? En cuanto a las palabras “No hay dos papas, hay un solo Papa”, me parece, francamente, que no son de interés periodístico. Ratzinger ya lo ha dicho muchas veces. Habríamos tenido una primicia si Ratzinger hubiera dicho: "El único Papa es Bergoglio y yo ya no soy el Papa". Pero nunca ha dicho esto y sigue sin decirlo

(...).
el texto completo, abajo.


«No lo sé, Rick, parece falsa»: la última entrevista a Benedicto XVI.

PorCésar Félix Sánchez.
02/03/2021.

Algo que dice ser una entrevista exclusiva con Joseph Ratzinger, el llamado «papa emérito» Benedicto XVI, ha aparecido en el Corriere della Sera, el viejo diario italiano, asociado en los «años de plomo» a la logia masónica P2.

Curiosamente, como otra entrevista a Benedicto XVI en el mismo medio en 2019, no tiene el formato de preguntas y respuestas, sino que es una suerte de crónica con algunas respuestas presentadas en estilo directo libre. Igual que la del 2019, la entrevista de ahora parece hecha ex profeso para asegurar una vez más la verdad aparentemente obvia de que hay un solo papa y es Francisco. Pero lo más raro no es eso.

(...)

Pero la cosa se va haciendo más extraña a medida que la «entrevista» transcurre. Que Benedicto XVI, el mismo individuo que, como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe sostuvo que tanto los políticos abortistas como los electores que apoyan el aborto no pueden comulgar, sostenga que «Biden es católico praticante» ya es un poco raro. Quizás se deba a la desinformación del Emérito. Pero parece ser que está muy informado de las creencias personales de Biden: “Y personalmente está en contra del aborto. Pero como presidente tiende a ponerse en continuidad con la línea del Partido Demócrata”.

(...)
Pero lo que ya es absolutamente inverosímil de atribuir a Ratzinger es la siguiente afirmación: “Alcuni miei amici un po’ “fanatici” sono ancora arrabbiati, non hanno voluto accettare la mia scelta. Penso alle teorie cospirative…”. “Algunos de mis amigos un poco ‘fanáticos’ están todavía molestos, no han querido aceptar mi elección. Pienso en algunas teorías conspirativas…”. ¿Quién puso las comillas en “fanáticos”? ¿Habrá hecho el frágil Pontífice un gesto semejante? ¿Quizá un matiz irónico en su débil voz señalaba ese elemento paratextual? ¿Quiénes son esos amigos que no han querido aceptar su decisión? ¿Se refiere a sus amigos cercanos, que son pocos, como algunos alumnos del Ratzinger Kreis, su difunto hermano Georg, Gerhard Müller o Gänswein? ¿O se refiere a los “restauracionistas” de internet, suerte de categoría fantasmal inventada por Francisco y sus secuaces para descalificar a sus críticos? Por otro lado, nunca en sus entrevistas, ni como teólogo, ni como cardenal prefecto ni menos como pontífice, Ratzinger utilizó el recurso cobarde de insultar a nadie en una intervención pública, mucho menos a sus amigos, de esa manera tan sinuosa y extrañaQuien, por su nula capacidad de abstracción y su confesa «neurosis» a la que trata muy bien, degradó el oficio pontificio a la pura repetición de epítetos denigrantes es otro. Es más, este personaje sí gozaba de insultar, especialmente a sus amigos, mediante diversas bromas de mal gusto. A cierto amigo suyo, quien, luego de recuperarse de una enfermedad muy grave, le dijo que estaba vivo todavía porque el Señor no lo quería consigo todavía, le respondió: “O será más bien porque el Diablo todavía no te ha preparado tu lugar”. El amigo se llamaba Theodore McCarrick.

(...)
Pero lo más triste de todo es lo que estarían haciendo con un pobre sacerdote anciano desvalido: tergiversarlo arteramente hasta convertirlo en una parodia de sí mismo con fines de manipulación política de la opinión pública. Eso es impío y provocará la ira de Dios.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


NOMBRAMIENTO
VATICANO,
REFUERZA PODERÍO 
DEL
LOBBY GAY.


*  El famoso cardenal pro gay Tobin...ahora también en la influyente Congregación para los Obispos.

*  Es la encargada, entre otras cosas, de influir en el nombramiento de Obispos en todo el mundo.

* Existe la versión, no desmentida hasta el momento, de que Francisco designará al pro gay y pro aborto cardenal Cupich, de Chicago, como titular de dicha Congregación.

los graves hechos.
👇👇👇

Jueves 4 marzo: Audiencias, renuncias y nombramientos papales.

Las audiencias, 04.03.2021.

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

(...)

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Obispos

El Santo Padre ha nombrado a Sérgio da Rocha , arzobispo de São Salvador da Bahia, y a Joseph William Tobin , C.SS.R., arzobispo de Newark, como miembros de la Congregación para los Obispos 


TE COMPARTO ALGUNAS HISTORIAS DEL CARDENAL TOBIN 
👇👇👇

EL CARDENAL TOBIN CONTRATA AL LÍDER LGBTQ PARA LAS OPERACIONES ARQUIDIOCESANAS.

Las preguntas rodean el impulso pro-gay en curso de Newark.


por William Mahoney, Ph.D.
• ChurchMilitant.com ,
• 30 de octubre de 201
NEWARK, Nueva Jersey.


El nuevo asociado senior de operaciones del cardenal Joseph Tobin en la arquidiócesis de Newark es un devoto líder LGBTQ.

Originario de Houston, Texas, Sean Ryan es consultor de McKinsey & Company, quien en octubre comenzó una asignación en la arquidiócesis como asociado principal de operaciones del cardenal.

En su perfil de LinkedIn, Ryan se describe a sí mismo como un "líder activo en la red LGBTQ de McKinsey, GLAM, con liderazgo a nivel nacional en reclutamiento de personas LGBTQ y otras diversidades".
(...)

Ryan expresó su entusiasmo por trabajar para la arquidiócesis en LinkedIn: "Estoy emocionado de comenzar este nuevo viaje como miembro de McKinsey al servicio de la Arquidiócesis de Newark bajo el liderazgo del Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Arzobispo de Newark. Así que Agradezco a mi familia, amigos y seguidores profesionales por ayudarme a hacer realidad esta fantástica oportunidad ".



Justo antes de esa publicación, Ryan destacó su participación en el Desfile del Orgullo de Houston.


'Nighty-Night, Baby' y condolencias LGBT

Tobin fue noticia en febrero de 2018 por un tweet en el que escribió: "Se supone que estará en el aire en 10 minutos. Buenas noches, bebé. Te amo".

El tweet fue eliminado y Jim Goodness, el director de comunicaciones de la arquidiócesis en ese momento, afirmó que "Buenas noches, cariño. Te amo" tenía la intención de ser un mensaje privado para la hermana de Tobin.

(...)
Sean Ryan (izquierda)

"Le creo, cardenal Tobin", decía un tuit de apoyo .

"Prueba de que eres humano ... tus hermanas tienen suerte de tenerte como hermano. Bendiciones, cardenal Tobin", decía otro .

"No está claro cuál de tus seguidores es hermana tuya. ¿Es Rosica?" leer un tweet sarcástico .

"¿Estás seguro de que no es una de tus conexiones de 'New Ways Ministry'? # Justsaying", leyó otro .

El tuit parece haber ocurrido al mismo tiempo que Tobin albergaba a un actor italiano homosexual llamado Francesco Castiglione en su rectoría.

El periodista de investigación George Neumayr le preguntó a Tobin en noviembre de 2018 si Castiglione era el verdadero destinatario del infame tuit.

"Se lo envié a mi hermana", respondió Tobin.

(...).
el texto completo, abajo


OBISPO AMIGABLE CON LOS MASONES Y 

TAMBIÉN PRO-GAY.

El Cardenal Tobin obtiene un auxiliar de ideas afines para ayudarlo a engañar al rebaño.



por William Mahoney, Ph.D.
• ChurchMilitant.com.
• 17 de marzo de 2020.
NEWARK, NJ.

Parece que los fieles de Newark, Nueva Jersey, están recibiendo un obispo amigo de los masones como uno de sus tres nuevos auxiliares.

Sin mencionar nunca la enseñanza de la Iglesia sobre la salvación, el obispo electo pro-LGBT Michael A. Saporito discutió el pluralismo religioso en una entrevista con un francmasón en la televisión local.

Saporito es uno de los tres clérigos que el Papa Francisco nombró en febrero para ayudar al Cdl pro-gay. Joseph Tobin de Newark como uno de sus auxiliares.

Como pastor de la Iglesia Católica St. Joseph en Maplewood, Nueva Jersey, Saporito fundó un grupo para personas LGBT llamado "Open Arms Ministry" y apareció en un episodio de Community Corner de SOMA Television titulado "One Community, Many Faiths".

Patrick Swift, psicólogo clínico, autor y masón, entrevistó a Saporito, quien dijo que el "gran boom" que abrió las puertas al diálogo interreligioso fue el Vaticano II y comparó vivir el evangelio con el diálogo interreligioso:

(..)

El doctor Patrick Swift es el autor de One Mountain, Many Paths , publicado en 2007 y presentado en el número 31 de la revista Working Tools Masonic en 2008.

Según una descripción en Amazon , el libro "logra mostrar no solo que hay sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas del mundo, sino también la notable similitud del mensaje religioso".


No hay otra organización en el mundo que reúna pacíficamente a hombres más diversos que la masonería.Twitter.

(...).
el texto completo, abajo.


El Papa Francisco nombra al Cardenal pro LGBT, Joseph Tobin...¡ para supervisar la educación católica !

Tobin, quien calificó la caracterización del Catecismo de los actos homosexuales como "un lenguaje muy desafortunado", ahora es miembro de la Congregación para la Educación Católica.
Jue 6 de junio de 2019-9: 34 pm EST

El cardenal Joseph Tobin de Newark.
Claire Chretien / LifeSiteNews

Por Martín M. Barillas.
NEWARK, Nueva Jersey,.
6 de junio de 2019
LifeSiteNews.

El arzobispo de Newark, el cardenal Joseph Tobin, que ha sido criticado por declaraciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad, fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Congregación para la Educación Católica.

Además del cardenal Tobin , los cardenales Luis Ladaria y Désiré Tsarahanzana y el obispo Joseph Ðình Ðúc Ðao fueron nombrados para la congregación. La Congregación para la Educación Católica es responsable de comunicar y asegurar la implementación de las directivas de la Santa Sede en las escuelas, institutos, colegios y universidades afiliados a la Iglesia.

El cardenal Tobin dijo en un programa televisado a nivel nacional en abril que las enseñanzas católicas sobre la atracción hacia personas del mismo sexo son "desordenadas" y "desafortunadas" y utilizan un lenguaje "hiriente". En el programa Today de NBC, Tobin sugirió que la Iglesia está a punto de cambiar sus enseñanzas: “La Iglesia, creo, está teniendo su (...).

el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.




El Parlamento Europeo ha publicado un glosario de términos pretende ayudar a su personal a comunicarse adecuadamente en los ámbitos de la discapacidad, las cuestiones LGBTI+, la etnia y la religión.

(...)

En el capítulo LGBTI+, por ejemplo, se pide evitar hablar de «sexo biológico», que deberá ser sustituido por «sexo asignado en el nacimiento». También se anima a emplear todo el catálogo de fobias: Homofobia, Gayfobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia, aunque la lista está abierta a nuevas sugerencias. Se admiten Bisexual, Pansexual y Omnisexual… pero hay que ir con cuidado porque «Los términos «pansexual» y «omnisexual» utilizados como sustantivos pueden ser considerados ofensivos por algunos hablantes, que consideran que el

(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA
.
*  La señal de la Cruz y el rap.
*  El Papa Francisco y la ‘emeritez’.
*  El celibato y las párrocas.
*  Complicidades del Vaticano.

Por SPECOLA | 04 marzo, 2021

Amadeus, el presentador del festival de San Remo, que en Italia es un acontecimiento de primer nivel, inició el primer día con la señal de la Cruz. Los ‘racionalistas y ateos’ enfadados, y el imán de Catania encantado: «Como hombre de Dios y de religión, confiar todo a nuestro creador, es siempre un gesto agradable y hermoso. Expresa su fe en un momento de dificultad donde la pandemia que, además de crear víctimas y problemas en todo el planeta».

«Hoy más que nunca, necesitamos la oración y la espiritualidad, en privado y en público, para acompañar y apoyar cada gesto diario en un período de gran dificultad como el que afecta al mundo».

(...)

Largo artículo de Viganò sobre la imposición de los nuevos órdenes mundiales. Los «principios liberales y masónicos, aunque denunciados por los Papas y combatidos por obispos, predicadores y teólogos, lograron abrirse paso en nuestra sociedad, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial y más aún después del desastroso 1968».

«Décadas de adoctrinamiento han borrado la herencia religiosa y moral de Italia, lo que ha llevado a los italianos a avergonzarse de un pasado glorioso y a renunciar a dos mil años de cristianismo».

«Mario Draghi representa la quintaesencia de la tiranía del Nuevo Orden, en su cínica competencia, en la profesionalidad de su acción devastadora, en la eficiencia de sus funcionarios. Y no es de extrañar que fuera educado, como Joe Biden y tantos otros líderes globalistas, en la escuela de ideología jesuita». Interesante, como siempre, en momentos de tanta confusión.

(...)
Interesante libro de Monseñor Bonivento: ‘¿El celibato opcional? Teológicamente imposible’, que es una buena respuesta a la petición del sínodo de los obispos en 2019 de ordenar hombres casados en el Amazonas y que era la antesala prevista para los objetivos del camino alemán. Los interpretadores del Papa Francisco tienen claro que no cerró ni abrió puertas en este tema, simplemente evitó proceder con soluciones apresuradas. Estamos en tiempos en los que el celibato ya no se considera una gloria de la Iglesia, sino una realidad negociable, que se podría abolir si se considera oportuno. Hoy tenemos dos noticias contrapuestas, el citado artículo, que documenta la naturaleza del celibato y sus fundamentos teológicos, y la decisión de un obispo de Essen de abrir nuevos caminos.
(...)

El católico devoto Biden se manifiesta muy unido a la Virgen de Guadalupe. Estamos viendo, en muy poco tiempo, quien es Biden y quién está detrás de toda esta operación. Nos llegan noticias de nerviosismo que esto está provocando en la Secretaría de Estado y en Santa Marta. Después de la crítica furibunda e irracional a la utilización de signos religiosos en la vida pública nos estamos encontrando con un "católico " "devoto", que defiende el aborto y organiza guerras, y vemos el silencio cómplice que tantas cosas explica. Le recomendamos a Biden que deje de jugar con las cosas sagradas porque la historia demuestra que no terminará bien, la Virgen de Guadalupe no es un tema menor, juegos los justos, los saben muy bien en México y en toda América.

Entrevista a Alexandre Del Valle para los interesados en profundizar en el tema, en el blog de Tosatti, sobre el islán y la situación de Iraq ante el viaje del Papa Francisco: «Me temo que los otros encuentros interreligiosos que tanto gusta al Papa Francisco no solo son inútiles sino también contraproducentes, si el Papa no adopta un discurso de franqueza exigente y una petición de reciprocidad que nunca ha existido entre cristianos y musulmanes.» «Me temo que el Papa Francisco, el Papa más islamófilo que ha existido en la historia de la Iglesia, no se atreverá y ni siquiera pensará en denunciar, con respeto pero también con franqueza, la ausencia de reciprocidad islámico-cristiana». «Si el Papa cree que su presencia «interreligiosa» en Irak detendrá la hemorragia de los cristianos y hará que los fundamentalistas islámicos sean más «abiertos» o «amistosos», está soñando.»

(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.


* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱




Giovanni Gutiérrez Aguilar, enriquecerse a la sombra del poder.


1 abril, 2017
en Los Corruptibles


Giovanni Gutiérrez Aguilar, es otro ejemplo de un empresario que gracias a su involucramiento en la política y sus relaciones con gente de poder, pasó de ser parte de un modesto negocio familiar, Grupo Papelero Gutiérrez, fundado en 1987, a amasar una gran fortuna en pocos años.

El Grupo Papelero Gutiérrez se jacta de hacer labor social y por el medio ambiente a lo largo de la trayectoria de su negocio, como el apoyo a padres de familia en la compra de útiles escolares, sin embargo, existen señalamientos de malos manejos de recursos en su haber.


Gracias a sus andanzas políticas, el también ex presidente de Acción Nacional en Coyoacán desde 2007, a través del negocio papelero familiar ha logrado amasar una enorme fortuna en poco tiempo convirtiéndose en “la papelería más barata de México”, según su página web institucional.

A pesar de criticar en ese entonces al virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el también diputado local panista fue el director de Talleres Gráficos de México en la administración de EPN, la empresa encargada de imprimir papelería y certificados gubernamentales, como la cédula de la Clave Única del Registro Nacional de Población.

Luego de no haber sido el candidato panista a la delegación Coyoacán, Gutiérrez Aguilar se proclamó diputado independiente el 8 de febrero de 2012, a cinco meses de las elecciones en el Distrito Federal, sin embargo se unió a la coalición PRI-PVEM, a invitación de ellos, aseguró en ese entonces.

Gutierrez Aguilar, acompañado por legisladores del PRI y del Verde Ecologista argumentó, en conferencia de prensa, que su renuncia al PAN fue debido a que no estaba de acuerdo con la forma en la que se toman las decisiones referentes a las candidaturas al interior de su partido.

El también vicecoordinador de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, aunque no se convirtió en jefe delegacional ni en diputado federal con la alianza PRI-PVEM, sí obtuvo beneficios para él y para el negocio familiar.

Durante la actual administración del presidente Peña Nieto, fue nombrado director de Talleres Gráficos de México, por lo que su empresa se agregó a la lista de licitantes, convirtiéndose en una de las principales proveedoras.

Cuando Gutiérrez Aguilar fungió como director, el sindicato de Talleres Gráficos denunció diferentes anomalías, como la compra de materiales con sobreprecio, la simulación de adquisición de bienes y servicios, la contratación de aviadores y el robo de materiales y equipo.

Aunque las presiones y pruebas mostradas fueron suficientes para que el presidente Peña decidiera removerlo del cargo, José Giovanni Gutiérrez Aguilar continúa impune y aún disfruta los beneficios de su paso por Talleres Gráficos y aumentando su influencia y poder en los negocios.

Al asambleísta “prianista” fue sustituido como candidato a jefe delegacional en Coyoacán por Ezequiel Rétiz, a pesar de su cercana relación con el grupo de Mariana Gómez del Campo, prima hermana de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.


¿A qué va cada partido a esta elección?
ES LA ESTRATEGIA...

Rodrigo López San Martín.
La Razón de México
04/03/2021 01:00.


Este viernes 5 de marzo, con los arranques de campaña a las gubernaturas en Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, se da el banderazo de salida formal a los tiempos electorales en nuestro país.

Lo que estará en disputa el próximo 6 de junio serán 15 gobiernos estatales, cientos de Presidencias Municipales, Congresos Locales, y los 500 espacios en la Cámara de Diputados.

Para cada partido político los objetivos son distintos; y dentro de la realidad de cada uno, puede adelantarse escenarios exitosos o de fracaso.

Para Morena y para el presidente Andrés Manuel, sin duda, la prioridad está en la mayoría en la Cámara de Diputados. La gobernabilidad que requiere un proyecto como el de AMLO pasa, necesariamente, por una mayoría cómoda en el Congreso que pueda seguir dando respaldo ciego a su líder.

La pérdida de la mayoría en el Congreso obligaría al obradorismo a hacer mucho más política de lo que se sienten cómodos. A negociar para sacar adelante sus prioridades. A ceder a sus adversarios. O al menos, a alguno de ellos.

En cuanto a gubernaturas, el escenario es muy favorable. Porque dentro de las 15 en disputa, sólo son gobierno actualmente en Baja California. Es decir, tienen todo que ganar y casi nada que perder.

Una buena jornada para Morena terminaría en hasta 12 gubernaturas ganadas y la reafirmación de su mayoría en la Cámara de Diputados. Un mal domingo 6 de junio, terminaría en al menos 8 gubernaturas y no alcanzar esa mayoría.

En el PAN, su dirigente, Marko Cortez apostó todo su capital a una alianza con su enemigo histórico, el PRI. Irán juntos en 159 de los 300 distritos federales y en la mayoría de las gubernaturas en disputa.

Un saldo positivo para el PAN sería rebasar los 100 diputados, y alzarse con el triunfo en al menos 4 gubernaturas, solos o donde ellos encabezan la alianza. Al día hoy, parece que Querétaro está en sus manos y los demás estados con posibilidades son San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California Sur. No parece haber posibilidad de más. La mala selección de candidato parece haberlos marginado de la competencia en Nuevo León. Un mal resultado sería quedarse corto a esos 100 diputados y salir con una o dos gubernaturas.

Para el PRI el panorama puede leerse desde diferentes perspectivas. Podría pensarse que es el que más tiene que perder, porque la mayoría de los estados en disputa son gobernados actualmente por ellos. Pero si el punto de partida es el catastrófico resultado de 2018, el PRI podría terminar este periodo electoral anunciando una resurrección.

En la alianza con el PAN, el PRI sin duda es el gran ganador. No sólo porque potencia sus posibilidades en los distritos donde encabezará la alianza, sino porque, sea cuál sea el número de curules que consiga, estará empoderado hacia la segunda mitad del sexenio.

El PRI será la bisagra que le permita a AMLO y Morena construir una mayoría calificada (dos terceras partes del Congreso) para aprobar cambios constituciones, o que le permita al PAN evitarlos. Venderán caro su amor.

En cuanto a gubernaturas, el PRI arranca enfocado en Nuevo León y Campeche. Y con menores posibilidades en Sonora. Parece poco para lo que gobiernan hoy, pero es mucho para lo que era su escenario hace sólo unos meses.

Para el PRD el objetivo es la supervivencia. Para Movimiento Ciudadano, ganar algunas alcaldías importantes como Monterrey y refrendar su fuerza en Jalisco. Pero la decisión de ir solos, sin alianzas, para diferenciar su marca a mediano y largo plazo, parece acertada.

Los partidos menores y de reciente creación, juegan a sumarse a los grandes, apostando a que sus legisladores plurinominales terminen cobrando relevancia en el juego de números para construir mayorías en favor o en contra del presidente en el Congreso de la Unión.





El Parlamento Europeo ha publicado un glosario de términos pretende ayudar a su personal a comunicarse adecuadamente en los ámbitos de la discapacidad, las cuestiones LGBTI+, la etnia y la religión.

El documento explica que «La regla de oro que aconsejamos a todos los miembros del personal es preguntar al interesado con qué términos prefiere que se dirijan a él. Cuando esto no sea posible, les invitamos a consultar este glosario de lenguaje sensible, cuidadosamente compilado por la Unidad de Igualdad, Inclusión y Diversidad de la DG PERS (Dirección general de personal) en estrecha colaboración con la DG TRAD (Dirección general de traducción)».

En el capítulo LGBTI+, por ejemplo, se pide evitar hablar de «sexo biológico», que deberá ser sustituido por «sexo asignado en el nacimiento». También se anima a emplear todo el catálogo de fobias: Homofobia, Gayfobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia, aunque la lista está abierta a nuevas sugerencias. Se admiten Bisexual, Pansexual y Omnisexual… pero hay que ir con cuidado porque «Los términos «pansexual» y «omnisexual» utilizados como sustantivos pueden ser considerados ofensivos por algunos hablantes, que consideran que el uso de estas denominaciones reduce a la persona en cuestión únicamente a esa característica». Realmente, esto del lenguaje sensible e inclusivo se parece cada vez más a un deporte de riesgo.

Gracias a este útil glosario nos enteramos de que existe una cosa que se llama Morinombre o, en inglés, Deadname, que «generalmente designa el nombre de pila asignado al nacer a una persona transgénero que ya no utiliza». Y todos sus derivados, como «morinombrar», que se supone que es declarar que aquel nombre ya no va a ser utilizado y, de paso, avisar de que si alguien lo emplea, podrá ser denunciado, condenado en público y, por ahora, se le cancelará en redes sociales, a la espera de medidas más drásticas.

Hay que evitar a toda costa hablar de Derechos LGBTI, Derechos de los homosexuales o Derechos de los transexuales: ahora hay que hablar de «Trato equitativo o justo», que se supone engloba todo lo anterior, sin lo cual parece que no puede haber justicia.

La cirugía de cambio o reasignación de sexo se ha convertido en una palabra demasiado descriptiva y se propone cambiarla por «cirugía de afirmación de sexo», mucho más positiva y acorde con los manuales de autoayuda. Y por supuesto hay que desterrar todo vestigio de heteronormatividad, definida como «Presunción de que la heterosexualidad es la norma, y que las relaciones heterosexuales son el punto de referencia para determinar lo que es normal y lo que no». Presunción falsa, claro está, que solo algunos tontorrones y recalcitrantes, que obviamente no tienen lugar en el Parlamento Europeo, se empeñan en sostener.

Lo que sí supone un gran avance es el signo + añadido a las siglas LGBTI. Si ya tenemos dificultades para recordar todas las letras y, además, en su debido orden, ir añadiendo más y más letras estaba condenado al fracaso. El signo + es un cajón de sastre donde cabe todo lo imaginable e incluso aquello que ahora nos parece inimaginable. Por el momento, nos advierte el Parlamento Europeo que incluye a «las personas queers, biespirituales, así como sus aliados», un anuncio que habrá que investigar (por ejemplo, ¿seré yo un aliado de alguien biespiritual sin haberme dado cuenta?).

Quienes «no quieren acabar con la discriminación de las personas LGBTI+» (en realidad quienes consideran que convertir una institución como el matrimonio, basada en la complementariedad y la capacidad de procreación que se deriva de ésta, en una unión entre personas del mismo sexo es destruir esa institución) ya tenemos un nombre al que debemos responder: Opositores. Y recuerde, si le ponen la etiqueta de «opositor», su vida y su futuro van a ser bastante chungos. No dirá que no le avisaron.

Pero si lo del + es un indiscutible avance, el glosario también nos trae malas noticias: se recomienda usar la palabra SOGIESC, «Acrónimo de orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales». Para los alumnos torpes como el que escribe estas líneas es toda una jugarreta.

Obviamente se recomienda evitar palabras tan soeces y malsonantes como «madre» o «padre», sustituidas por la entrañable «progenitor». Y hay que referirse a los vientres de alquiler como «maternidad de sustitución» (hasta que alguien se queje del uso de la palabra maternidad, ¿desde cuándo los padres no podemos gestar hijos?).

No me negarán que estas directrices no son una mina de ideas para los escritores distópicos que quieran seguir la estela de Orwell o Huxley. Es lo que tiene el compromiso radical con la promoción de la cultura del que hace gala el Parlamento Europeo.



Esa "peculiar" entrevista de Benedicto XVl en Corriere.


Por ALDO MARÍA VALLI.
ROMA, Italia.

Rara vez me preocupo por el trabajo de otros periódicos y periodistas, pero hago una excepción en la peculiar “entrevista” que supuestamente concedió Benedicto XVI al Corriere della sera. ¿Por qué escribo “entrevista” entre comillas y uso el tiempo condicional? 

Es bastante simple: porque si lees el artículo, puedes ver con bastante claridad que no hay entrevista. Massimo Franco y el editor de Corriere, visitan a Benedicto XVI y le llevan (ya lo hicieron una vez antes) dos viñetas de Gianelli. El anciano Papa emérito (también por su actual estado de debilidad) responde a varias solicitudes con breves comentarios (“su voz es un soplo, va y viene”), les agradece y les saluda. Eso es. Las entrevistas son otra cosa. 

¿Y por qué digo que la entrevista, admitida y no concedida que es una entrevista, peculiar? Es bastante simple: porque las palabras y el contenido no parecen pertenecer al vocabulario y al estilo de Joseph Ratzinger. El Ratzinger que conozco nunca hubiera usado la palabra “fanáticos” para definir a sus amigos que no están contentos con su renuncia al pontificado. Tampoco se habría permitido jamás intervenir en los asuntos italianos expresando su esperanza de que Draghi, "muy estimado en Alemania", pueda "resolver la crisis". Del mismo modo, Ratzinger nunca se habría permitido atribuir una condena al presidente Biden (“personalmente está en contra del aborto”) para luego comentar de manera superficial y aproximada: “como presidente tiende a presentarse en continuidad con la plataforma del Partido Demócrata ". Lo mismo es cierto para la otra - verdaderamente increíble - declaración sobre Biden, en el sentido de que "en política de género aún no hemos entendido bien cuál es su posición". Y además, ¿por qué usa el plural? "¿No hemos entendido?" ¿Se ha restablecido repentinamente el plural maiestatis? En cuanto a las palabras “No hay dos papas, hay un solo Papa”, me parece, francamente, que no son de interés periodístico. Ratzinger ya lo ha dicho muchas veces. Habríamos tenido una primicia si Ratzinger hubiera dicho: "El único Papa es Bergoglio y yo ya no soy el Papa". Pero nunca ha dicho esto y sigue sin decirlo

Las verdaderas preguntas que deberían haberse formulado a Benedicto XVI son muy distintas. Por ejemplo: “Su Santidad, perdónanos, te vistes de blanco y bendices como Papa emérito, pero ¿cómo pudiste inventar tal monstruos? ¿Cómo pudiste abandonar el rebaño a la ferocidad de los lobos? Dices que tienes la conciencia tranquila, pero ¿no sientes el desconcierto y el sufrimiento de una gran parte del rebaño? " Entonces, sí, habríamos tenido una entrevista. Y luego, he aquí: justo a tiempo, Vatican News, la agencia de prensa oficial del Vaticano, titula con gran protagonismo: “Ratzinger repite: No hay dos papas”. Un juego que se vuelve tedioso. A.M.V.




Los nuevos comentarios escandalosos del Papa Emérito Benedicto XVI sobre Joe Biden
El Papa emérito Benedicto XVI habla sobre el catolicismo "observador" de Joe Biden.


1 de marzo de 2021.
LifeSiteNews.
 
Vaya, vaya, vaya. Algunos comentarios increíbles hoy del Papa Benedicto XVI en una nueva entrevista con un periódico italiano donde habla del catolicismo de Joe Biden. Y si te perdiste el ataque a la Santa Madre de Dios de la elección de Biden para el jefe de HHS, debes ver esto. En este programa les voy a dar tanto la razón de toda esta locura como la solución.

En una nueva entrevista publicada hoy por el periódico italiano Corriere Della Serra, el Papa emérito Benedicto XVI dijo del presidente Joe Biden: "Es cierto, es católico y observador". Benedicto XVI agregó que Biden "está personalmente en contra del aborto". Demostrando aún más su desinformación sobre las realidades políticas de Estados Unidos, el Papa emérito dijo de Biden que "en la política de género aún no hemos entendido completamente cuál es su posición".

La única advertencia que mencionó el Papa Benedicto fue lo que pareció un lamento. “Pero como presidente tiende a presentarse en continuidad con la línea del Partido Demócrata”, dijo el ex Papa.

¿Qué está mirando el Papa Benedicto en términos de los medios de comunicación o las noticias que lo llevan a creer o, peor aún, a repetir que Biden se opone personalmente al aborto?

En sus primeras dos semanas en el cargo, Biden se ha comprometido a hacer que el aborto esté disponible para "todos" al "codificar" la decisión de 1973 a favor del aborto de la Corte Suprema, Roe v. Wade, y ha revocado la política de la Ciudad de México que impide que los fondos federales vayan a Organizaciones no gubernamentales (ONG) que realizan abortos en países en desarrollo.

E incluso si no viera nada de eso, seguramente habría visto la carta de la conferencia de obispos de E. U. quecriticó a Biden el día de la inauguración por impulsar el aborto. Una carta del día de la inauguración del 20 de enero escrita por el arzobispo José Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), advirtió que la promesa de Biden de seguir políticas contra la vida y contra la familia promovería los "males morales" en las áreas de aborto, anticoncepción, matrimonio y género ".

Pero otra cosa que se cita al Papa Benedicto XVI en el periódico es igualmente preocupante. Benedict dijo que no entendía completamente la postura de Biden sobre el género.

Sabes, solía bromear sobre políticos 'católicos' como Biden diciendo que él mismo tendría que casarse con una pareja homosexual y hacerlo público para que la gente crea. Pero eso no es broma, ¡Biden hizo exactamente eso! Él personalmente ofició en una ceremonia de boda para dos hombres, asegurándose de fotografiarlo y presumir de ello.

Además, el primer día de su presidencia, Biden emitió una orden ejecutiva para obligar a los hombres con confusión de género a participar en los deportes femeninos. Y si todo eso no es evidencia suficiente, la llamada Ley de Igualdad que Biden está impulsando ahora es la sentencia de muerte para los derechos pro-familia, pro-vida y religiosos en Estados Unidos. Obligaría a las instituciones católicas a contratar a transexuales, mujeres "sacerdotes", o enfrentaría sanciones. Obligaría a los médicos y hospitales cristianos a realizar cirugías de mutilación transgénero, y los abortos no dejarían lugar a la objeción de conciencia. Y aumentaría el riesgo de agresión sexual de las niñas y eliminaría los deportes de mujeres al forzar la aceptación de atletas biológicamente masculinos para competir en deportes de mujeres y usar los vestuarios de mujeres.


¿Sabes qué subyace a este pensamiento? Es el pensamiento de tantos prelados de la Iglesia sobre el catolicismo. ¿Cómo pueden actuar como si bien, sí, hay todos estos temas políticos difíciles en los que diferimos, pero todos somos hermanos, todo está bien y todos debemos ser corteses y apoyarnos unos a otros y dialogar y nunca desviarnos en acusaciones o Dios no permita cuestionar la sinceridad de fe de alguien?.

¿Cómo? ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo frente a promover la matanza de un millón de bebés estadounidenses en el útero de sus madres cada año? ¿Cómo? Te diré como la falsa noción de la salvación universal sustenta todo este lío. Si todo el mundo va al cielo, entonces realmente no importa tanto. Podemos seguir adelante para llevarnos bien. Porque al final realmente no importa tanto. Afortunadamente, hay algunos sacerdotes que todavía lo entienden, como el P. Mark Goring.

Pero hay más.

¿Recuerdan cuando en 2008, mientras se postulaba para un cargo, Biden dijo: "Le meteré el rosario en la garganta a cualquier republicano que diga que no soy católico"? Bueno, llegamos a saber a qué se refería cuando seguía mencionando su rosario en la televisión y usándolo para promocionar su fe con el fin de atraer votos católicos y evitar las críticas católicas de sus posiciones anticatólicas.

Bueno, evidentemente le gusta ver el modus operandi en sus colaboradores. Mira esto. ¿Escuchó el interrogatorio de Xavier Beccera en sus audiencias de confirmación de su nominación por parte del presidente Biden para encabezar el Departamento de HHS de EE. UU.? Fue enfurecedor. Se le preguntó una y otra vez si tenía una sola razón por la que podría haber un límite único para el aborto. ¿Y qué respondió él? Hablando de su abuela rezando el rosario y bendiciéndolo.

¿Están locos?

Ya es bastante malo ser partidario del aborto. Pero, ¿invocar a la Madre de Dios en medio de excusar su defensa de la matanza de los hijos de Dios?

Xavier Beccera es otro de estos autoproclamados católicos que está masivamente a favor del aborto.

Calvin Freiburger de Lifesite informa que, como Fiscal General del Estado Dorado, Becerra ha mostrado una marcada hostilidad hacia los estadounidenses que siguen la enseñanza judeocristiana en asuntos como el aborto y la homosexualidad, desde obligar a las iglesias a subsidiar abortos electivos y a las monjas a subsidiar los anticonceptivos, hasta obligar a las los centros pro-vida sobre el embarazo para publicitar recursos para el aborto, hasta negarse a financiar los viajes de los empleados estatales a Carolina del Sur en protesta por su ley que protege a las agencias de adopción que insisten en darles a los niños una madre y un padre.

Pero siendo pro-aborto y luego invocando a la Madre de Dios y al Santo Rosario. ¿Han perdido la cabeza? ¿No temen a Dios en lo más mínimo?


Quizás la culpa no debería recaer en ellos, sino en los sacerdotes y obispos que no les advierten enérgicamente del castigo eterno que les espera por tales blasfemias contra la Madre de Dios.

Les voy a decir lo serio que es esto. ¿Sabes que una de las principales razones por las que Dios permitió los milagros más maravillosos además de la resurrección misma: el milagro de Fátima en 1917? Fue por los pecados y ultrajes cometidos contra la Santísima Virgen María. Jesús mismo habló con sor Lucía sobre esto en 1930.

En Mateo 12:32, Nuestro Señor expresa un sentimiento común a los hombres de honor cuando alguien insulta a su familia. Dijo: “Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo ni en el venidero. "

Los hombres de honor a menudo advierten a sus adversarios que el daño a ellos mismos puede ser perdonado, pero meterse con su familia traerá una terrible retribución.

Jesús, siendo un hijo perfecto de María guarda Su honor y, por lo tanto, el incomprensible abuso del rosario para excusar la matanza de inocentes está más allá de la imaginación.

¿Dónde están los profetas entre los obispos que advertirán a Biden y Beccera de la terrible justicia del Hijo de Dios que enfrentarán por haberse atrevido a blasfemar a su Santa Madre?


Gracias a Dios por profetas como el p. Mark Goring, que no tiene miedo de advertir a la gente del inminente infierno e implorarles que se vuelvan de sus malos caminos y se arrepientan.

Pero te dije al principio que también te estaría dando la solución a este lío. Y aquí está. Por supuesto, se remonta al mensaje de Fátima.

El 10 de diciembre de 1925, la Madre de Dios con el Niño Jesús se apareció a Sor Lucía. La Santísima Virgen puso Su mano sobre el hombro de Lucía y le mostró a Lucía un corazón rodeado de espinas que sostenía en su mano. El Niño Jesús dijo: “

Y permítanme citar a la hermana Lucía directamente de su libro Lucia Speaks, Memoirs and Letters of Sister Lucia (tomado de Guido del Rose)

“Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre, cubierto de espinas, con el que los hombres ingratos lo traspasan a cada momento, y no hay quien haga un acto de reparación para quitarlos”. Entonces la Santísima Virgen dijo: “Mira, hija mía, a mi Corazón, rodeado de espinas con las que los hombres ingratos me traspasan en todo momento con sus blasfemias e ingratitud. Intenta al menos consolarme y decir que prometo ayudar, en la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que, el primer sábado de cinco meses consecutivos, confiesen, reciban la Sagrada Comunión, reciten cinco décadas del Rosario, y hacerme compañía durante quince minutos mientras medito los quince misterios del Rosario, con la intención de repararme ”.

Y ahí está. Ahí está nuestra solución al lío en el que estamos. Esa es nuestra tarea, la tarea de los laicos. Los obispos y el Papa, tienen otro papel, a saber, la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, pero debemos hacer nuestra parte y esa es la Devoción de los Primeros Sábados. Este próximo sábado es el primer sábado del mes. Entonces, ¿comenzarás conmigo aquí y harás esto durante al menos 5 primeros sábados del mes? Confesión - dentro de 8 días, Santa Misa, Comunión, un solo rosario y luego una meditación de 15 minutos sobre los 15 misterios del rosario. Todos ofrecidos con la intención de reparar a Nuestra Señora.

Podemos hacer esto. Y con él podemos rezar por la conversión no solo de Biden y Beccera sino también de los prelados que fallan en su misión profética de advertir a los católicos que abusan de Nuestra Señora de la necesidad de arrepentirse antes de que la ira de Dios caiga sobre ellos



«No lo sé, Rick, parece falsa»: la última entrevista a Benedicto XVI.

PorCésar Félix Sánchez.
02/03/2021.

Algo que dice ser una entrevista exclusiva con Joseph Ratzinger, el llamado «papa emérito» Benedicto XVI, ha aparecido en el Corriere della Sera, el viejo diario italiano, asociado en los «años de plomo» a la logia P2.

Curiosamente, como otra entrevista a Benedicto XVI en el mismo medio en 2019, no tiene el formato de preguntas y respuestas, sino que es una suerte de crónica con algunas respuestas presentadas en estilo directo libre. Igual que la del 2019, la entrevista de ahora parece hecha ex profeso para asegurar una vez más la verdad aparentemente obvia de que hay un solo papa y es Francisco. Pero lo más raro no es eso.

Que Benedicto XVI diga, luego de negar todas las «teorías de la conspiración», que «hizo bien en renunciar» y no explique en ningún momento por qué y que el periodista no repregunte, puede deberse a las dificultades engendradas por la vejez del entrevistado o por la extremada mediocridad del periodista. Cosas hasta cierto punto evidentes.

Pero la cosa se va haciendo más extraña a medida que la «entrevista» transcurre. Que Benedicto XVI, el mismo individuo que, como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe sostuvo que tanto los políticos abortistas como los electores que apoyan el aborto no pueden comulgar, sostenga que «Biden es católico praticante» ya es un poco raro. Quizás se deba a la desinformación del Emérito. Pero parece ser que está muy informado de las creencias personales de Biden: “Y personalmente está en contra del aborto. Pero como presidente tiende a ponerse en continuidad con la línea del Partido Demócrata”.

Rarísimo, porque Planned Parenthood, por ejemplo, le dio un ráting de 100 % de aprobación en “derechos sexuales y reproductivos” a su acción legislativa en el senado. La única referencia a un posible rechazo personal por parte de Biden del aborto es una afirmación solitaria en un libro suyo del 2007, donde el actual presidente norteamericano menciona sus dudas personales respecto a la moralidad del aborto, pero a la vez sostiene que no tener derecho a imponer su punto de vista sobre otras personas. Con los años parece que Biden ha disipado esas viejas dudas. Lo cierto es que Benedicto XVI se manifiesta en la entrevista como todo un experto en oscuras citas antiguas de Joe Biden, casi un bidenólogo. Parece incluso conocer mejor la conciencia de Biden que la suya propia, pues sigue sin explicar con un mínimo detalle el motivo de su renuncia. Más aún, la mención a la línea del Partido Demócrata, que parece un implícito intento de aligerar la culpa del pobre “católico practicante” Biden no suena a una típica argumentación de Ratzinger, seguidor de Newman y sobreviviente e impugnador del totalitarismo y sus líneas del partido que avasallaban conciencias. El agustiniano Ratzinger, más bien, señalaría que alguien en una situación semejante estaría violentando su conciencia y sería incluso más culpable que aquel que creyese personalmente que el aborto está bien (que también sería culpable, por falsear su conciencia en una materia de orden natural tan clara).

Por el contrario, este tipo de argumentos por lo general suelen estar en boca de sofistas jesuíticos, a la hora de defender a amigos o cómplices indefendibles ante audiencias potencialmente hostiles, tomándolas como idiotas. Por su misma condición grotesca, este tipo de estrategias argumentales, antes que expresarse en un hombre de letras germánico con experiencia universitaria rigurosa, circulan en ambientes subdesarrollados y asediados por la miseria moral y la demagogia totalitaria. Así que no huelen a Ratisbona. Tienen más bien cierta fragancia “latinoamericana”.

Esta fragancia se hace más intensa en esta monumental reserva mental o mentira o pirronismo, que pasará a los anales de la historia de las entrevistas falsificadas: “E sulla politica gender non abbiamo ancora capito bene quale sia la sua posizione”; “Y en política de género aún no hemos entendido del todo cuál es su posición”. No dice que Biden no tenga una posición sobre el llamado “género”-porque es evidentísimo que la tiene-, no dice que esa posición sea buena o mala, simplemente recurre a su propia subjetividad, que no puede ser juzgada: no entiendo, me supera y por tanto suspendo el juicio. De esta manera, se evita criticar al poderoso con el que se simpatiza o colabora sin asumir directamente ante el público esta simpatía o colaboración. Este tipo de dispositivos manipuladores baratos no los había oído nunca en Ratzinger, pero sí en otro personaje. Cuando los anarco-comunistas y otros desadaptados incendiaban Chile sin ninguna razón en 2019, el papa Francisco emitió las siguientes declaraciones antológicas y representativas de su peculiar orden mental y honestidad intelectual: “La situación actual en América Latina se parece a la del 1974-1980, en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay con Stroessner, y creo también Bolivia. Tenían la Operación Cóndor en aquel momento. Una situación en llamas, pero no sé si es un problema que se le parece o es otro, realmente no puedo hacer el análisis de eso en este momento. Es cierto que no hay declaraciones precisamente de paz”. Es decir: se parece (tira la piedra), pero no se parece (esconde la mano).

Pero lo que ya es absolutamente inverosímil de atribuir a Ratzinger es la siguiente afirmación: “Alcuni miei amici un po’ “fanatici” sono ancora arrabbiati, non hanno voluto accettare la mia scelta. Penso alle teorie cospirative…”. “Algunos de mis amigos un poco ‘fanáticos’ están todavía molestos, no han querido aceptar mi elección. Pienso en algunas teorías conspirativas…”. ¿Quién puso las comillas en “fanáticos”? ¿Habrá hecho el frágil Pontífice un gesto semejante? ¿Quizá un matiz irónico en su débil voz señalaba ese elemento paratextual? ¿Quiénes son esos amigos que no han querido aceptar su decisión? ¿Se refiere a sus amigos cercanos, que son pocos, como algunos alumnos del Ratzinger Kreis, su difunto hermano Georg, Gerhard Müller o Gänswein? ¿O se refiere a los “restauracionistas” de internet, suerte de categoría fantasmal inventada por Francisco y sus secuaces para descalificar a sus críticos? Por otro lado, nunca en sus entrevistas, ni como teólogo, ni como cardenal prefecto ni menos como pontífice, Ratzinger utilizó el recurso cobarde de insultar a nadie en una intervención pública, mucho menos a sus amigos, de esa manera tan sinuosa y extraña. Quien, por su nula capacidad de abstracción y su confesa «neurosis» a la que trata muy bien, degradó el oficio pontificio a la pura repetición de epítetos denigrantes es otro. Es más, este personaje sí gozaba de insultar, especialmente a sus amigos, mediante diversas bromas de mal gusto. A cierto amigo suyo, quien, luego de recuperarse de una enfermedad muy grave, le dijo que estaba vivo todavía porque el Señor no lo quería consigo todavía, le respondió: “O será más bien porque el Diablo todavía no te ha preparado tu lugar”. El amigo se llamaba Theodore McCarrick.

Finalmente, un elemento menor pero igualmente revelador es que, entre las múltiples “teorías conspirativas” que enumeraba para descartarlas sin más en bloque, Benedicto señala textualmente la de quienes creen su renuncia “era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson”. En primer lugar, llama la atención el uso por parte de Ratzinger de términos como “teorías conspirativas” –eslogan periodístico simplón de uso muy actual– y “conservador” –otra etiqueta amplísima utilizada usualmente por progres acatólicos a la hora de querer clasificar a los que les caen mal–, pero lo es más extraño es que se refiera a monseñor Williamson como “teólogo”. Como sabemos, monseñor Williamson es un personaje muy valioso que ilumina muchos aspectos de la actualidad política y eclesiástica desde la perspectiva católica, pero teólogo no es, mucho menos a los ojos de una figura celosamente académica como la de Ratzinger. En anteriores ocasiones, Benedicto XVI se ha referido al caso “del obispo Williamson”. Que olvide ahora que se trata de un obispo, que lo llame teólogo y ¡¡conservador!! es bastante delirante. Más parecen los epítetos elegidos casi al azar por un ignorante chupatintas googleador. El problema es que esa declaración está entrecomillada como ipssisima verba Benedicti.

El entrevistador dice que Benedicto tiene solo un “hilillo de voz” “que va y viene” y que, en ocasiones, era su secretario Gänswein quien le “traducía” (¡!) lo que quería decir. Qué raro. A mí me pareció más bien que el traductor era Francisco. Porque la “entrevista” exuda su estilo sinuoso y grosero, así como sus obsesiones respecto a su legitimidad y su deseo de lavarle la cara a su aliado Biden.

No quiero decir aquí que Benedicto XVI no haya sido también parte de la troupé conciliar que nos ha llevado a la situación en la que estamos. No descarto tampoco la muy improbable posibilidad de que el llamado Papa Emérito haya decidido imitar a la ficción de Netflix, tomando la determinación de mimetizarse con la forma mentis –por llamarla de alguna manera– de su porteño sucesor. Pero todo en esta entrevista suena ajeno y extraño. Cuando salió la entrevista anterior de 2019 en Corriere della Sera, algunos “amigos fanáticos” de internet reclamaron por alguna grabación o filmación que dé fe de que Ratzinger decía lo que decían que decía. Eso callaría para siempre las abominables “teorías de la conspiración”. Pero hasta el día de hoy no sale ningún respaldo de aquellas declaraciones. Como tampoco saldrá ninguno de estas. Cuesta creer que en el tiempo de los smartphones, los muchachos del Corriere sigan haciendo entrevistas con libretita y lápiz, como en los tiempos de Mussolini.

Pero lo más triste de todo es lo que estarían haciendo con un pobre sacerdote anciano desvalido: tergiversarlo arteramente hasta convertirlo en una parodia de sí mismo con fines de manipulación política de la opinión pública. Eso es impío y provocará la ira de Dios.

En fin. Solo queda concluir con un meme: «No lo sé, Rick, parece falso».


CORREO DE ROMA.
*  La señal de la Cruz y el rap.
*  El Papa Francisco y la ‘emeritez’.
*  El celibato y las párrocas.
*  Complicidades del Vaticano.

Por SPECOLA | 04 marzo, 2021

Amadeus, el presentador del festival de San Remo, que en Italia es un acontecimiento de primer nivel, inició el primer día con la señal de la Cruz. Los ‘racionalistas y ateos’ enfadados, y el imán de Catania encantado: «Como hombre de Dios y de religión, confiar todo a nuestro creador, es siempre un gesto agradable y hermoso. Expresa su fe en un momento de dificultad donde la pandemia que, además de crear víctimas y problemas en todo el planeta».

«Hoy más que nunca, necesitamos la oración y la espiritualidad, en privado y en público, para acompañar y apoyar cada gesto diario en un período de gran dificultad como el que afecta al mundo».

Por la parte católica, el único que se ha manifestado sobre el festival es el cardenal Ravasi para decirnos que le gusta el rap, «La voz será lo único más vivo que yo», a qué cosas se llegan con los años y los humos sulfurosos. Viene el buen tiempo, le recomendamos airearse un poco y salir de hermandades que le obligan a equilibrios con extrañas obediencias.

Largo artículo de Viganò sobre la imposición de los nuevos órdenes mundiales. Los «principios liberales y masónicos, aunque denunciados por los Papas y combatidos por obispos, predicadores y teólogos, lograron abrirse paso en nuestra sociedad, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial y más aún después del desastroso 1968».

«Décadas de adoctrinamiento han borrado la herencia religiosa y moral de Italia, lo que ha llevado a los italianos a avergonzarse de un pasado glorioso y a renunciar a dos mil años de cristianismo».

«Mario Draghi representa la quintaesencia de la tiranía del Nuevo Orden, en su cínica competencia, en la profesionalidad de su acción devastadora, en la eficiencia de sus funcionarios. Y no es de extrañar que fuera educado, como Joe Biden y tantos otros líderes globalistas, en la escuela de ideología jesuita». Interesante, como siempre, en momentos de tanta confusión.

«¿Cómo imagina su muerte?». La respuesta: «Como Papa, en ejercicio o emérito». Son las palabras del Papa Francisco publicadas en el libro de reciente aparición ‘la salud de los papas’. En 2014, al regresar de un viaje apostólico a Corea, el Papa Francisco se expresó de esta manera sobre el «papa emérito»: «Creo que el Papa emérito no es una excepción, pero después de muchos siglos, este es el primer emérito (…) Creo que el «Papa Emérito» ya es una institución. (…)Y creo que el Papa Benedicto XVI ha hecho este gesto que de hecho establece a los papas eméritos. (…) ¡Yo haría lo mismo, haría lo mismo! Rezaré mucho, pero haría lo mismo. Ha abierto una puerta institucional, no excepcional». Estamos en tiempos en que el ‘papa emérito’ se está convirtiendo en una institución y no en una excepción. Ser papa parecería ser una profesión y como tal, en algún momento y por motivos personales, uno podría marcharse y decidir retirarse. El peligro, que ya estamos viviendo, es la pérdida de la sacralidad del papado, el papado se reduce a su mero ejercicio, desprovisto de inspiración divina y ligado a las capacidades psicofísicas de gobierno. Queda muy lejos el «dulce Cristo en la tierra».

Por si fuera poco, seguimos como los temas de la Laudato si ‘, y el Papa Francisco pone en primer plano la crisis medioambiental. En noviembre tenemos la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Escocia y el Papa Francisco y la actual administración del Vaticano apuntan a la COP26. Incluso se habla de una posible, hasta ahora no confirmada, presencia en Glasgow del Papa «verde», vemos como los mensajes directos se están intensificando. Un largo artículo de república recoge las intervenciones del Papa Francisco en este sentido.

Interesante libro de Monseñor Bonivento: ‘¿El celibato opcional? Teológicamente imposible’, que es una buena respuesta a la petición del sínodo de los obispos en 2019 de ordenar hombres casados en el Amazonas y que era la antesala prevista para los objetivos del camino alemán. Los interpretadores del Papa Francisco tienen claro que no cerró ni abrió puertas en este tema, simplemente evitó proceder con soluciones apresuradas. Estamos en tiempos en los que el celibato ya no se considera una gloria de la Iglesia, sino una realidad negociable, que se podría abolir si se considera oportuno. Hoy tenemos dos noticias contrapuestas, el citado artículo, que documenta la naturaleza del celibato y sus fundamentos teológicos, y la decisión de un obispo de Essen de abrir nuevos caminos.

Hasta ahora, las cosas se van solucionando importando sacerdotes, en Alemania de la India, que siempre a las órdenes de un párroco alemán, se dedican a la administración de sacramentos sin meter las narices en las cosas de comer. Los sacerdotes alemanes se terminan, por jubilaciones y la falta de vocaciones, ahora entramos en otra fase. Ya tenemos la primera mujer que dirige una parroquia. Sandra Schnell, hasta ahora colaboradora pastoral, será la primera laica en convertirse en ‘comisaria’ parroquial. Un sacerdote la ‘asistirá’ como «sacerdote moderador» para administrar los sacramentos. Se separan las funciones sacramentales de las administrativas, incluso se está buscando una solución para ordenar sacerdotes de ‘carrera breve’. En el fondo, no se puede perder el control de los enormes bienes de la iglesia alemana y el crecimiento de ‘sacerdotes extranjeros’ que empiezan a ser mayoría y los más jóvenes en muchas diócesis, asusta a los obispos.

El católico devoto Biden se manifiesta muy unido a la Virgen de Guadalupe. Estamos viendo, en muy poco tiempo, quien es Biden y quién está detrás de toda esta operación. Nos llegan noticias de nerviosismo que esto está provocando en la Secretaría de Estado y en Santa Marta. Después de la crítica furibunda e irracional a la utilización de signos religiosos en la vida pública nos estamos encontrando con un "católico " "devoto", que defiende el aborto y organiza guerras, y vemos el silencio cómplice que tantas cosas explica. Le recomendamos a Biden que deje de jugar con las cosas sagradas porque la historia demuestra que no terminará bien, la Virgen de Guadalupe no es un tema menor, juegos los justos, los saben muy bien en México y en toda América.

Entrevista a Alexandre Del Valle para los interesados en profundizar en el tema, en el blog de Tosatti, sobre el islán y la situación de Iraq ante el viaje del Papa Francisco: «Me temo que los otros encuentros interreligiosos que tanto gusta al Papa Francisco no solo son inútiles sino también contraproducentes, si el Papa no adopta un discurso de franqueza exigente y una petición de reciprocidad que nunca ha existido entre cristianos y musulmanes.» «Me temo que el Papa Francisco, el Papa más islamófilo que ha existido en la historia de la Iglesia, no se atreverá y ni siquiera pensará en denunciar, con respeto pero también con franqueza, la ausencia de reciprocidad islámico-cristiana». «Si el Papa cree que su presencia «interreligiosa» en Irak detendrá la hemorragia de los cristianos y hará que los fundamentalistas islámicos sean más «abiertos» o «amistosos», está soñando.»

El Sábado Santo tendremos ostensión de la Sábana Santa con oración especial en tiempo de pandemia.

Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen”.



Jueves 4 marzo: Audiencias, renuncias y nombramientos papales.

Las audiencias, 04.03.2021.

El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

- Su Eminencia el Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, SI, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe;

- SE Mons. Franco Coppola, Arzobispo titular. de Vinda, nuncio apostólico en México;

- SE Mons. Pietro Santoro, obispo de Avezzano (Italia);

- Padre Amedeo Cencini, FdCC, Delegado Pontificio ad nutum Sanctae Sedis para la comunidad monástica de Bose, con el Prior de la misma, Fr. Luciano Manicardi.

Renuncias y nombramientos, 04.03.2021

Renuncia del obispo de Charlottetown (Canadá)

Nombramiento del obispo de Hvar (Croacia)

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Obispos 

Renuncia del obispo de Charlottetown (Canadá)

El Santo Padre aceptó la renuncia a la pastoral de la Diócesis de Charlottetown (Canadá), presentada por Su Excelencia Mons. Richard John Grecco.

Nombramiento del obispo de Hvar (Croacia)

El Santo Padre ha nombrado al Rev. Ranko Vidović, del clero de la Archidiócesis Metropolitana de Split-Makarska, actualmente párroco y rector del Santuario de Nuestra Señora de la Isla en Solin, como obispo de la Diócesis de Hvar (Croacia) .

Curriculum vitae

SE Mons. Ranko Vidović nació el 6 de mayo de 1961 en Ćerlek, en la Arquidiócesis Metropolitana de Split-Makarska. Después de haber completado sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Mayor de Split, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1986 para la misma Arquidiócesis Metropolitana.

Después de su ordenación sacerdotal fue capellán en Kastel Kambelovac (1986-1988) y párroco en Split-Lovrinac (1988-2014). Desde 2014 es párroco y rector del Santuario Madonna dell'Isola en Solin.

Además, desde el 5 de diciembre de 1988 es Miembro del Consejo Arquidiocesano de Seminario y Vocaciones y desde el 31 de octubre de 2014 Decano de Solin.

Nombramiento de miembros de la Congregación para los Obispos

El Santo Padre ha nombrado a Sérgio da Rocha , arzobispo de São Salvador da Bahia, y a Joseph William Tobin , C.SS.R., arzobispo de Newark, como miembros de la Congregación para los Obispos 


TE COMPARTO ALGUNAS HISTORIAS DEL CARDENAL TOBIN .
👇👇👇

EL CARDENAL TOBIN CONTRATA AL LÍDER LGBTQ PARA LAS OPERACIONES ARQUIDIOCESANAS.

Las preguntas rodean el impulso pro-gay en curso de Newark.


por William Mahoney, Ph.D.
• ChurchMilitant.com ,
• 30 de octubre de 201
NEWARK, Nueva Jersey.


El nuevo asociado senior de operaciones del cardenal Joseph Tobin en la arquidiócesis de Newark es un devoto líder LGBTQ.

Originario de Houston, Texas, Sean Ryan es consultor de McKinsey & Company, quien en octubre comenzó una asignación en la arquidiócesis como asociado principal de operaciones del cardenal.

En su perfil de LinkedIn, Ryan se describe a sí mismo como un "líder activo en la red LGBTQ de McKinsey, GLAM, con liderazgo a nivel nacional en reclutamiento de personas LGBTQ y otras diversidades".



La arquidiócesis no tiene actualmente ninguna lista de Sean Ryan en su sitio web .

Church Militant se acercó a la arquidiócesis para obtener aclaraciones sobre el motivo de la contratación, los detalles del puesto, la ausencia de Ryan del sitio web y si la arquidiócesis afirmó su defensa LGBTQ.

Una portavoz respondió: "Las personas que prestan servicios en la Arquidiócesis de Newark provienen de comunidades diversas, incluido un amplio espectro de antecedentes étnicos, sociales y económicos. Eso no debe malinterpretarse como un respaldo general de cualquier agenda política o social, sino más bien como una señal para simplemente damos la bienvenida a todos los hijos de Dios a nuestra Iglesia ".

Ryan expresó su entusiasmo por trabajar para la arquidiócesis en LinkedIn: "Estoy emocionado de comenzar este nuevo viaje como miembro de McKinsey al servicio de la Arquidiócesis de Newark bajo el liderazgo del Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., Arzobispo de Newark. Así que Agradezco a mi familia, amigos y seguidores profesionales por ayudarme a hacer realidad esta fantástica oportunidad ".



Justo antes de esa publicación, Ryan destacó su participación en el Desfile del Orgullo de Houston.


'Nighty-Night, Baby' y condolencias LGBT

Tobin fue noticia en febrero de 2018 por un tweet en el que escribió: "Se supone que estará en el aire en 10 minutos. Buenas noches, bebé. Te amo".

El tweet fue eliminado y Jim Goodness, el director de comunicaciones de la arquidiócesis en ese momento, afirmó que "Buenas noches, cariño. Te amo" tenía la intención de ser un mensaje privado para la hermana de Tobin.

Tobin luego tuiteó una explicación de acuerdo con la afirmación de Goodness: "Sentado en un avión el miércoles pasado por la noche, tuiteé por error un mensaje que pretendía ser una comunicación privada con una de mis hermanas. Cuando llegué a Newark dos horas más tarde, mis amigos me informaron del error y lo eliminé de inmediato ".

Las reacciones al tuit explicativo de Tobin variaron desde el apoyo hasta el sarcasmo.
Sean Ryan (izquierda)

"Le creo, cardenal Tobin", decía un tuit de apoyo .

"Prueba de que eres humano ... tus hermanas tienen suerte de tenerte como hermano. Bendiciones, cardenal Tobin", decía otro .

"No está claro cuál de tus seguidores es hermana tuya. ¿Es Rosica?" leer un tweet sarcástico .

"¿Estás seguro de que no es una de tus conexiones de 'New Ways Ministry'? # Justsaying", leyó otro .

El tuit parece haber ocurrido al mismo tiempo que Tobin albergaba a un actor italiano homosexual llamado Francesco Castiglione en su rectoría.

El periodista de investigación George Neumayr le preguntó a Tobin en noviembre de 2018 si Castiglione era el verdadero destinatario del infame tuit.

"Se lo envié a mi hermana", respondió Tobin.

Cuando Neumayr presionó para obtener pruebas, Tobin dijo: "No tengo que probarte nada", y se alejó.

Tobin afirmó que Castiglione se estaba quedando temporalmente en la rectoría para tomar clases de idiomas en Seton Hall, pero aún no ha dado una respuesta satisfactoria a por qué recibió a un estudiante italiano supuestamente al azar en su propia rectoría en lugar de permitirle vivir en el campus como otros estudiantes. .

Uno de los primeros actos de Tobin como arzobispo de Newark fue dar la bienvenida a una peregrinación y misa LGBT a la catedral arquidiocesana.

En una entrevista en septiembre con el editor en jefe de la revista America, el P. Matt Malone, Tobin hizo una afirmación única sobre la sexualidad humana.

"Un replanteamiento del misterio de la sexualidad humana es importante, incumbe. No se va a hacer en un fin de semana", dijo. "Tenemos que ser capaces de hacernos preguntas unos a otros a medida que avanzamos y escuchar".


OBISPO AMIGABLE CON LOS MASONES Y 

TAMBIÉN PRO-GAY.

El Cardenal Tobin obtiene un auxiliar de ideas afines para ayudarlo a engañar al rebaño.



por William Mahoney, Ph.D.
• ChurchMilitant.com.
• 17 de marzo de 2020.
NEWARK, NJ.

Parece que los fieles de Newark, Nueva Jersey están recibiendo un obispo amigo de los masones como uno de sus tres nuevos auxiliares.

Sin mencionar nunca la enseñanza de la Iglesia sobre la salvación, el obispo electo pro-LGBT Michael A. Saporito discutió el pluralismo religioso en una entrevista con un francmasón en la televisión local.

Saporito es uno de los tres clérigos que el Papa Francisco nombró en febrero para ayudar al Cdl pro-gay. Joseph Tobin de Newark como uno de sus auxiliares.

Como pastor de la Iglesia Católica St. Joseph en Maplewood, Nueva Jersey, Saporito fundó un grupo para personas LGBT llamado "Open Arms Ministry" y apareció en un episodio de Community Corner de SOMA Television titulado "One Community, Many Faiths".

Patrick Swift, psicólogo clínico, autor y masón, entrevistó a Saporito, quien dijo que el "gran boom" que abrió las puertas al diálogo interreligioso fue el Vaticano II y comparó vivir el evangelio con el diálogo interreligioso:

No solo queremos hablar del evangelio, queremos vivir el evangelio; Creo que es cierto en religiosa [ sic diálogo], también. Queremos que sea algo más que palabras. Queremos que sea algo que sea muy, muy tangible para que la gente lo vea para que ellos también se llenen de energía. ... Una cosa es que los líderes religiosos se animen con tal visión, pero ¿cómo llega a la gente común que viene a nuestras iglesias, sinagogas, mezquitas o lo que sea y cómo les transmitimos a todos los demás que esto es muy, muy importante que todos entendamos.

Hablando de Santa Teresa de Calcuta, el pro-homosexual Saporito dijo: "Me gustaría que los católicos fueran católicos más fuertes, como diría la Madre Teresa, y que respetaran a los que tenían su fe, y quisiera que siguieran su fe y dieran su corazón lo mejor que puedan ... ".
El entrevistador

El doctor Patrick Swift es el autor de One Mountain, Many Paths , publicado en 2007 y presentado en el número 31 de la revista Working Tools Masonic en 2008.

Según una descripción en Amazon , el libro "logra mostrar no solo que hay sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas del mundo, sino también la notable similitud del mensaje religioso".
No hay otra organización en el mundo que reúna pacíficamente a hombres más diversos que la masonería.Pío

Swift una vez se entrenó para convertirse en sacerdote jesuita y en un comunicado de prensa del libro dijo: "Veo la masonería como una fraternidad interreligiosa en la que puedo compartir una creencia común en Dios con hombres de otras religiones mientras mantengo mi identidad como católico. Siendo Poder llamar a un judío o musulmán mi hermano aumenta mi esperanza de paz en el mundo ".Característica del libro del Dr. Patrick Swift

Continuó diciendo: "Prefiero el uso de la terminología 'no juzgar' ya que obviamente hay ciertas cosas que no toleraremos. Pero podemos dejar el juicio a Dios y aceptar casi cualquier fe como reverencial".

"No hay otra organización en el mundo que reúna pacíficamente a hombres más diversos que la masonería. Me parece que este es NUESTRO LLAMADO en la sociedad", concluyó Swift.

El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) enseña:

846: Basándose en la Escritura y la Tradición, el Concilio enseña que la Iglesia, peregrina ahora en la tierra, es necesaria para la salvación: Cristo único es el mediador y el camino de la salvación; está presente para nosotros en su cuerpo que es la Iglesia. Él mismo afirmó explícitamente la necesidad de la fe y del Bautismo, afirmando así al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia a la que los hombres entran por el Bautismo como por una puerta. Por tanto, no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue fundada como necesaria por Dios por medio de Cristo, se negaran a entrar o permanecer en ella.

847: Esta afirmación no va dirigida a quienes, por causas ajenas a ellos, no conocen a Cristo y su Iglesia.

La siguiente sección enseña que "la Iglesia todavía tiene la obligación y también el derecho sagrado de evangelizar a todos los hombres", un deber que la Iglesia enseña pertenece ante todo al clero, según CCC 939 : "Ayudado por los sacerdotes, sus colaboradores , y por los diáconos, los obispos tienen el deber de enseñar auténticamente la Fe, celebrar el culto divino, sobre todo la Eucaristía, y guiar a sus iglesias como verdaderos pastores ".


El Papa Francisco nombra al Cardenal pro LGBT, Joseph Tobin...¡ para supervisar la educación católica !

Tobin, quien calificó la caracterización del Catecismo de los actos homosexuales como "un lenguaje muy desafortunado", ahora es miembro de la Congregación para la Educación Católica.
Jue 6 de junio de 2019-9: 34 pm EST

El cardenal Joseph Tobin de Newark.
Claire Chretien / LifeSiteNews

Por Martín M. Barillas.
NEWARK, Nueva Jersey,.
6 de junio de 2019
LifeSiteNews.

El arzobispo de Newark, el cardenal Joseph Tobin, que ha sido criticado por declaraciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad, fue nombrado por el Papa Francisco como miembro de la Congregación para la Educación Católica.

Además del cardenal Tobin , los cardenales Luis Ladaria y Désiré Tsarahanzana y el obispo Joseph Ðình Ðúc Ðao fueron nombrados para la congregación. La Congregación para la Educación Católica es responsable de comunicar y asegurar la implementación de las directivas de la Santa Sede en las escuelas, institutos, colegios y universidades afiliados a la Iglesia.

El cardenal Tobin dijo en un programa televisado a nivel nacional en abril que las enseñanzas católicas sobre la atracción hacia personas del mismo sexo son "desordenadas" y "desafortunadas" y utilizan un lenguaje "hiriente". En el programa Today de NBC, Tobin sugirió que la Iglesia está a punto de cambiar sus enseñanzas: “La Iglesia, creo, está teniendo su propia conversación sobre lo que nuestra fe nos hace hacer y decir con personas en relaciones del mismo sexo. Lo que debería quedar sin debate es que estamos llamados a darles la bienvenida ”.

En la entrevista, la presentadora del programa Anne Thompson introdujo la discusión sobre la homosexualidad elogiando a Tobin, diciendo que su "acercamiento a la comunidad LGBTQ está en el molde del Papa Francisco, a pesar de algunas enseñanzas de la Iglesia". Le preguntó a Tobin: "¿Pero cómo puedes dar la bienvenida a las personas a las que llamas 'intrínsecamente desordenados'?" Tobin respondió: "Bueno, yo no los llamo 'intrínsecamente desordenados'".

Ella respondió: "¿Pero no es ese el Catecismo de la Iglesia Católica?".

“Eso es”, dijo Tobin y agregó, “Es un lenguaje muy desafortunado. Esperemos que eventualmente ese lenguaje sea un poco menos hiriente ".

Justo antes de asumir el liderazgo de la arquidiócesis de Newark, Tobin dio la bienvenida a los activistas homosexuales a la Catedral-Basílica del Sagrado Corazón, quienes vinieron en una llamada "Peregrinación LGBT". P. James Martin, SJ, a quien muchos han criticado por sus declaraciones de apoyo a la homosexualidad, felicitó a Tobin por su participación en la "Peregrinación LGBT", tuiteando "¡Bravo!" Tobin fue uno de los cuatro obispos estadounidenses que respaldaron el controvertido libro de Martin Building a Bridge . Martin sugirió en 2018 que Tobin es uno de los prelados "amigables con los homosexuales" designados por el Papa Francisco.

Bajo la autoridad de Tobin se encuentra Nuestra Señora de la Gracia en Hoboken, que celebrará lo que promociona como su "2da misa anual del orgullo en apoyo de nuestros hermanos y hermanas LGBTQ". Programada para el 30 de junio, la misa de la mañana se anuncia en los medios LGBTQ. La parroquia está animando a los asistentes a la misa a participar en la marcha del orgullo gay en la ciudad de Nueva York ese mismo día.

La especulación ha aumentado desde el año pasado con respecto a un tweet que Tobin publicó y luego eliminó que decía: “Buenas noches, bebé. Te quiero." Tobin afirmó que el tweet estaba destinado a su hermana. Más tarde fue el foco del rumor cuando, según los informes, confirmó que recientemente había alojado a un joven actor italiano en su residencia durante un período de tiempo.

El arzobispo Carlo Maria Viganò, un ex embajador papal en los Estados Unidos, declaró en su famosa carta el año pasado: “Los nombramientos de Blase Cupich en Chicago y Joseph W. Tobin en Newark fueron orquestados por [el deshonrado ex cardenal Theodore] McCarrick, [ El cardenal Oscar Rodríguez] Maradiaga y [el recientemente depuesto arzobispo de Washington, el cardenal Donald] Wuerl, unidos por un pacto perverso de abusos por parte del primero, y al menos de encubrimiento de abusos por parte de los otros dos. Sus nombres no estaban entre los presentados por la Nunciatura de Chicago y Newark ”.

Si bien se pide a los católicos que no sometan a las personas con atracciones homosexuales a una discriminación injusta, la Iglesia ha dejado claro que los actos homosexuales no son moralmente aceptables. Al enseñar que los actos homosexuales son "actos de depravación grave" e "intrínsecamente desordenados", el Catecismo de la Iglesia Católica declara:

Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una auténtica complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados.

Además, la Iglesia enseña que las inclinaciones homosexuales son "objetiva



El foro 17+1, liderado por China, no aporta ningún beneficio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Lituania llama a revisar las relaciones con China. Para los analistas y observadores, el país báltico abandonará pronto el 17+1. Las pequeñas naciones de la UE, cada vez más descontentas con las relaciones con China. Otro golpe para Beijing: Lituania abrirá una oficina comercial en Taiwán.


Vilna (AsiaNews) - Lituania no se ha beneficiado del foro 17+1, formado por China y 16 países de Europa Central y Oriental, de los cuales 12 pertenecen a la Unión Europea. El Ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, se expresó de esta manera ayer, en sus declaraciones a los medios de comunicación locales. Sus palabras confirman lo que ya anticipó oportunamente AsiaNews respecto a la voluntad de Vilna de revisar las relaciones con Beijing sobre la base del respeto de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho.

Según Landsbergis, China está utilizando el 17+1 para dividir a Europa, una afirmación que también comparte la inteligencia estonia. No anunció la retirada del país del grupo 17+1, pero señaló que su gobierno está estudiando cuál es "la forma más útil de construir su relación con China". Para los expertos y analistas lituanos, sin embargo, la salida es inminente. El mes pasado, la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento lituano pidió abandonar el foro: la decisión final podría tomarse de común acuerdo con las otras dos repúblicas bálticas (Letonia y Estonia).

De los países de la UE que participan del 17+1, la mayoría está disconforme con las relaciones con Beijing. Señalan que, lejos de incrementarse, las inversiones chinas, han disminuido, especialmente aquellas relacionadas con las nuevas Rutas de la Seda (la Belt and Road Initiative). Al mismo tiempo, ha crecido el déficit de la balanza comercial con el socio asiático. En la cumbre anual del grupo 17+1, que se celebró de forma virtual el 9 de febrero, seis Estados miembros de la UE (Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria) estuvieron presentes a través de sus ministros de segundo rango: una afrenta para Xi Jinping, según varios analistas.

En un nuevo desaire a China, el Ministerio de Economía lituano anunció ayer que el gobierno abrirá una oficina comercial en Taiwán a fin de año. Para Beijing, la isla es una "provincia rebelde" y se opone a cualquier relación diplomática entre las autoridades taiwanesas y las de otros países. Tras esta medida, según varios expertos, es conveniente que Vilna se prepare para afrontar posibles represalias de China..