sábado, 4 de noviembre de 2017

Ladrón que roba a ladrón; Ex presidiario apoya a Moreno-Valle; ¿Hollywood o el Vaticano?; Antonio banderas, Ivanka,


EL
"FRENTE"
SOCIALDEMÓCRATA:
LADRÓN...
QUE ROBA
A
LADRÓN.


PURAS TRAMPAS ENTRE TRAMPOSOS.

UNOS A OTROS
TRATAN DE ENGAÑARSE
CON MANIOBRAS TRUCULENTAS,
PARA ROBARSE
LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL.



Es una decisión tomada: el futuro candidato presidencial del Frente Ciudadano por México no se determinará en una elección abierta. Y será tapado hasta que el calendario del INE lo permita.
El acuerdo entre las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano parte de un temor compartido: si el presidenciable se define mediante un voto universal, “el PRI-gobierno” meterá las manos.
De manera que el pacto asumido por Ricardo AnayaAlejandra Barrales Dante Delgado incluye el compromiso de no ceder a las presiones que les piden una competencia abierta a la votación de los ciudadanos.
Así que mientras aspirantes, como el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, plantean que el presidenciable sea definido con los votos de cualquier portador de una credencial de elector que desee participar, los operadores de las cúpulas del PAN, PRD y MC ya trabajan en un método mixto. Será, comentan, un procedimiento con debates, alguna modalidad de participación en Facebook y Twitter, encuestas espejo y consulta entre las estructuras partidistas.

EX PRESIDIARIO
QUE ENCABEZA
EL FRENTE SOCIALDEMÓCRATA,
PARTIDARIO
DE
MORENO - VALLE.


Don Dante pasó 15 meses en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, por delitos de corrupción, habiendo causado un daño al erario público por un monto de 450 millones de pesos. Fue puesto en libertad mediante el recurso de prescripción del delito.

Fundó el partido Convergencia en 1998, del cual fue presidente nacional hasta 2006, cuando pasó a ser el presidente de su consejo nacional. El 2 de julio de 2006 fue electo como senador por mayoría de la República Mexicana por el partido Convergencia.

En 2004 y 2010 fue candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición de los partidos PRD, PT y Convergencia, elecciones que perdió.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.








¡ BUEN INICIO DE DIA...!

TE COMPARTO
LO QUE OTROS
TE ESCONDEN.






HOLLYWOOD:
LE DICEN
"LA MECA DEL CINE"...
PERO PARECE
EL VATICANO.







































Las víctimas se quedan calladas porque temen que se les niegue, se les acusa de haber provocado o haber aceptado dedicarse a un trabajo
ABOGADO DE LOS ANGELES, TONI JARAMILLA



los textos completos, abajo.








el


PORTAFOLIOS

de

pérez stuart

del
sábado   4   de   noviembre  de   2017



ASOMBROSO MILAGRO
PROPICIÓ QUE
TEÓLOGO DE LOS OBISPOS DE E.U.
CRITICARA
PÚBLICAMENTE 
AL PAPA FRANCISCO.




2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El sacerdote que acaba de ser despedido por los obispos estadounidenses por publicar una carta criticando al Papa Francisco dijo que una "clara señal" de Dios lo convenció de que tenía un "mandato apostólico" para escribirlo.
El padre Thomas Weinandy, ex jefe de doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB), escribió una carta al Papa Francisco en la que decía que su papado está marcado por "confusión crónica", la disminución de la doctrina y una cultura del miedo.
Después de hacer pública esta carta, el USCCB le pidió a Weinandy que renunciara como asesor, y lo hizo. Luego, el presidente de la USCCB emitió una declaración sobre "diálogo" en la que prometió la "lealtad" de los obispos estadounidenses al Papa Francisco .
Weinandy le dijo a Robert Royal de The Catholic Thing que estaba pensando en escribir la carta mientras estuvo en Roma el pasado mes de mayo. Él había estado "orando sobre el estado actual de la Iglesia y las inquietudes que tenía sobre el presente Pontificado".  
"Suplicaba a Jesús y María, a San Pedro y a todos los santos papas que están enterrados allí que hagan algo para rectificar la confusión y la agitación dentro de la Iglesia hoy, un caos y una incertidumbre que sentí que el mismo Papa Francisco había causado". Weinandy recordó.

el texto completo, abajo.

PERO
FRANCISCO
INSISTE
EN
DIVIDIR
A LA IGLESIA.
⬇⬇⬇































los textos completos, abajo.





EL  TEMA










EL TEMA DE TEMAS










LO  OCULTO












LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


LUTERO:
NUEVAMENTE
DIVIDE
A LA IGLESIA.

Lutero y Melanchthon al pie de la Cruz

 "El Vaticano en un lío completo con su celebración de Lutero el Hereje, en el lugar de Nuestra Señora. Vergüenza sin fin en la edad oscura de Bergoglio. "




" Ahora estaba parado junto a la cruz de Jesús, su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Cuando Jesús, por lo tanto, había visto a su madre y al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después de eso, le dice al discípulo: He aquí tu madre. Y a partir de esa hora, el discípulo la llevó a la suya ".
(Juan 19,25-27).


el texto completo, abajo.






DOSSIER



LA FOTO  DE HOY



LA REVOLUCIÓN GLOBAL





GEOPOLÍTICA


Rusia prohíbe la entrada a decenas 

de ciudadanos canadienses en 

respuesta a nuevas sanciones.

Horas antes Canadá adoptó medidas de castigo contra 52 extranjeros, incluidos 30 rusos y el presidende venezolano, Nicolás Maduro.
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL



La penúltima traición del "P.A.N. español" o "Partido Popular" (PP)



¿Contradicción? En realidad, no. Simplemente, estamos ante la penúltima traición del PP. 


Traición a su electorado y a los principios que dice representar. ¿Enumeramos? 

*  Mantenimiento del plan Zapatero sobre ETA e institucionalización política de los terroristas; 

*  Desmantelamiento de las plataformas cívicas y mediáticas de la derecha social; 

*  Ejecución de una política fiscal confiscatoria y destrucción de las clases medias; 

*  Consolidación de la Ley Zapatero-Aído del aborto; 

*  Consagración de la ley de matrimonios homosexuales;

*  Implantación de políticas liberticidas al dictado del lobby LGTBI;

*  Mantenimiento de la Ley de Memoria Histórica… 

Cosas todas ellas que el PP en su día criticó y denunció, pero que Rajoy y Soraya han abrazado como propias. ¿Es preciso seguir? Faltaba alguna otra traición manifiesta sobre el asunto catalán, y don Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, IX barón de Claret, nos la ha servido en bandeja. 

No, no hay contradicción. Sólo hay traición. Programada y deliberada.


José javier Espazar
LaGaceta
texto completo, abajo.



REINGENIERÍA SOCIAL 








EL PENSAMIENTO ÚNICO

La censura total es ya oficial en 

Alemania: 
Los tribunales reescriben la 
Historia


Un tribunal alemán impuso recientemente una pena de seis meses de cárcel (en suspenso) al periodista Michael Stürzenberger (en la imagen) por publicar en su página de Facebook una foto del gran muftí de Jerusalén Haj Amín al Huseini estrechando la mano a un oficial nazi en Berlín en 1941. A Stürzenberger se le acusó de “incitar al odio contra el islam” y de denigrarlo por publicar esa imagen. (Imagen: pantallazo de un vídeo de PI News)

Por Judith Bergman.- Cuando se nombra a los empleados de las compañías de las redes sociales como policía privada del pensamiento del Estado y se les da el poder de moldear el actual discurso político y cultural, decidiendo quién puede hablar, y qué puede decir, y a quién se acallará, la libertad de expresión se reduce a nada más que un cuento de hadas. ¿O quizá es ese el propósito?

el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN A NIVEL
LOCAL




LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA






EL CISMA





GRILLA VATICANA


CORREO DE ROMA


  • Los traductores del Papa Francisco: Scalfari y Padre Lombardi. 
  • Un día de muertos
  • Los raros norteamericanos.

SPECOLA
4 noviembre, 2017


 Empezamos con dos artículos de Scalfari y del recordado Padre Lombardi. 

No los traemos aquí por avanzada edad sino por ser dos interpretes autorizados, casi podemos decir que oficiales de Papa Francisco. 

Scalfari es el conocido entrevistador e interpretador, jamás desmentido, que desde su visión de ateo y de izquierdas siempre manifiesta su entusiasmo por las afirmaciones verdaderas o interpretadas del Papa Francisco

El Padre Lombardi era especialista en apagar fuegos, algunos de Scalfari, y también tenía la misión de interpretar de una forma mucho más católica y rebuscada las incomprensibles afirmaciones del Pontífice. Su función en la Sala Stampa se echa mucho de menos y ahora hemos pasado de un inteligente interpretador a meros lectores de comunicados oficiales que por el tono de lectura parece que ni comparten ni entienden. Hoy el Padre Lombardi nos explica de Benedicto XVI y Papa Francisco en lo de la China piensan lo mismo y hay una continuidad absoluta. Como en el caso Vatileaks y tantas otras cosas “si non e vero e ben trobato”.

La fiesta de los muertos ha llevado al Papa Francisco al cementerio Americano. Todos esperábamos con ansiedad el encuentro con la nueva embajadora americana Callista, pero no ha ha sido así y por causas extrañas ha llegado justo después a Roma.

Continúa la polémica y los comentarios por el teólogo, americano también, que ha publicado la explosiva carta remitida al Papa Francisco. Dice lo que muchos piensan y callan. Son demasiados ya los cabreados y molestos por tantas cosas extrañas que tenemos que soportar. La división nunca es buena y si parece que viene provocada por quien tiene justo la misión contraría, muy bien no estamos.

Hollywood y el Vaticano vienen comparados por sus actuaciones en cuestiones de abusos, pedofilia y omerta, pero en Hollywood la gente dimite por esas cosas. Los americanos siempre han sido muy suyos.

Buena lectura.





Nombran a Rodrigo Aguilar obispo de San Cristóbal de las Casas

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 12:58
|
Enrique Hernández


Tehuacán, Pue.- El papa Francisco nombró al mitrado de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
La información fue confirmada por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), luego de que este 3 de noviembre se publicó en L’Osservatore Romano.
Por su parte Aguilar Martínez expresó su agradecimiento por  el don del sacerdocio ministerial.
el texto completo, abajo.


Sobre la designación de nuevo Obispo en San Cristobal las Casas, SecretumMeumMihi hace una oportuna y certera advertencia que te reproduzco:




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN

Hadjadj, contra un cristianismo afeminado



Hadjadj, contra un cristianismo afeminado
Cualquier libro de Fabrice Hadjadj es sugerente (al menos eso me ha parecido a mí con los que he tenido el gusto de leer). También lo es este La suerte de haber nacido en nuestro tiempo, editado por Rialp, y que en realidad es la transcripción, revisada, de una conferencia que dio el autor en el Vaticano.
A pesar de algunas concesiones semánticas que no me acaban de convencer (por ejemplo, eso de hablar de la “conciencia emergente” hace saltar todas mis alarmas), Hadjadj siempre es interesante, siempre te hace pensar, y además trae a colación aspectos desconocidos o que no te habían llamado la atención y que enriquecen la discusión.
Baste una muestra de algunos de los fragmentos que he subrayado en mi ejemplar para cerciorarse de lo dicho:
el texto completo, abajo.




LA REVOLUCIÓN: 
SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES





EL MUNDO JUDÍO


EL MUNDO MASÓNICO




OPERACIONES DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA



RELIGIÓN


LA HISTORIA



LA ECONOMÍA




MUNDO EMPRESARIAL






LA CIENCIA






LA SALUD




Azúcar, el veneno del 

siglo XXI
La Gaceta Civilización / 30 octubre, 2017

La OMS recomienda una ingesta diaria de azúcar del 10% de la ingesta calórica total como máximo. Una tarea complicada teniendo en cuenta su presencia en alimentos rutinarios… Rehenes del azúcar.

Rebajar la ingesta de azúcares libres de 100 a 80 gramos diarios. Es uno de los cinco pilares del programa ‘Iniciativas para un alimentación saludable’, presentado este lunes por el consejero vasco de Salud, Jon Darpón. Una noticia que da idea de la preocupación de las autoridades por la -al parecer elevada- ingesta de azúcar del común de los mortales en España. El veneno blanco, la muerte dulce… ¿Por qué la cruzada antiazúcar? ¿Qué hay de moda y qué hay de verdad? Vamos a verlo.

el texto completo, abajo,.



EL ARTE








LAS LETRAS



Chesterton: un católico contra la indiferencia

Civilización 




EL DEPORTE






LA TECNOLOGÍA



LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN



GAZAPOS






EL CINE





THE BEAUTIFUL PEOPLE


Falleció en la madrugada la madre 

de Antonio Banderas.




Abatido, Banderas concurrió con su 

hermano y con Nicole, al entierro de 

su madre.








Ivanka en Japón:

bajo el escrutinio de todos.











GOURMET 



LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬









HECHOS DE ACTUALIDAD
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







04 de Noviembre de 2017

Es una decisión tomada: el futuro candidato presidencial del Frente Ciudadano por México no se determinará en una elección abierta. Y será tapado hasta que el calendario del INE lo permita.
El acuerdo entre las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano parte de un temor compartido: si el presidenciable se define mediante un voto universal, “el PRI-gobierno” meterá las manos.
De manera que el pacto asumido por Ricardo AnayaAlejandra Barrales Dante Delgado incluye el compromiso de no ceder a las presiones que les piden una competencia abierta a la votación de los ciudadanos.
Así que mientras aspirantes, como el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, plantean que el presidenciable sea definido con los votos de cualquier portador de una credencial de elector que desee participar, los operadores de las cúpulas del PAN, PRD y MC ya trabajan en un método mixto. Será, comentan, un procedimiento con debates, alguna modalidad de participación en Facebook y Twitter, encuestas espejo y consulta entre las estructuras partidistas.
Se trata de una decisión irreductible, dicen, y que no habrá de modificarse por los ríos de tinta que sugieren al Frente marcar una diferencia con la dedocracia del PRI y de Morena. Por lo tanto, la instrucción es ir bateando las presiones internas y externas de quienes hablan de que sólo una elección abierta podría ciudadanizar al bloque opositor. 
Cabe aclarar que para la troika del Frente, el pronunciamiento de Miguel Manceraa favor de un método transparente es cosa aparte y nada tiene que ver con lo que consideran un chantaje azuzado por “el PRI-gobierno”.
Al igual que el presidenciable jefe de gobierno se encuentran los aspirantes panistas Luis Ernesto DerbezErnesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks, dispuestos a participar en un proceso interno de varios componentes.
Alegan los frentistas que el método mixto sería contrario al dedazo, de cara a la opinión pública y con precampañas.  Y extienden su no rotundo a la propuesta de la dirigencia de Nueva Alianza, a cargo de Luis Castro, quien condicionó su interés de sumarse al Frente a una elección de candidatos más allá de los partidos.
De manera que sigue en veremos la cuarta silla que la mesa frentista podría incorporar con el comensal del PANAL, quien insiste en la necesidad de un bloque democrático que rinda honor a su nombre ciudadano.
Para los dirigentes del PAN, PRD y MC esas características estarán dadas cuando organizaciones de la sociedad civil tomen su lugar en el Frente.
Este lunes habrá un foro con jóvenes. La intención es que ese encuentro dé paso a una plataforma de brigadistas que harían el vínculo entre partidos y ciudadanos.
Vamos a ver si ahora sí. Porque los ensayos previos se limitaron a declaraciones y desplegados de personajes afines a organizaciones civiles: Jorge CastañedaSergio AguayoDenise DresserAna Laura MagaloniCarlos Cruz y Rubén Aguilar, entre otros.
Pero ese “fichaje” de potenciales candidatos a cargos de elección no satisface a organizaciones que, como Ahora de Emilio Álvarez Icaza, además de lugares en las listas, reclaman un espacio en la mesa, a fin de ser protagonistas de la ruta de un futuro gobierno de coalición. Quieren una cuarta silla en el Frente.
El reparto de los cientos de candidaturas —a senadores, diputados federales y locales, gubernaturas y alcaldías— que se iniciará en las 32 entidades a partir de la siguiente semana, dará la pauta de la capacidad del PAN, PRD y MC para coexistir a nivel estatal y, simultáneamente, ciudadanizarse. Esa es la prueba que conlleva riesgos de ruptura por rivalidades partidistas, acuerdos locales e injerencias de los gobernadores.
Es el caso de Morelos, donde el PAN no quiere al PRD de Graco Ramírez; el de Chiapas, porque el perredismo prefiere respaldar al PVEM de Manuel Velasco, y el de Jalisco, donde el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro de MC, teme perder apoyos hacia la gubernatura si carga con la partidocracia amarillo azul.
Así que los peligros para la sobrevivencia del Frente están ahí, en ese reparto de las fichas estatales con las que se abre el juego electoral de noviembre.
El desafío está ahí y no en la deliberada decisión frentista de seguir el protocolo del tapado.
Por el contrario, mientras más retrasan la definición del presidenciable, mayor es el control de la expectativa en torno al Frente  como una marca de cambio contra el PRI y contra AMLO.
Esa indefinición tiene en ascuas a Morena en la CDMX ante la posibilidad de que Ricardo Monreal sea candidato frentista.
Es una indefinición que desgasta a los panistas aglutinados en torno a la candidata independiente Margarita Zavala y que, ante el temor de no alcanzar las firmas requeridas, oscilan entre lanzarla a la interna frentista y trabajar para el alguna vez funcionario panista José Antonio Meade, su plan B en el PRI.
Es una indefinición a la que no pueden ser indiferentes ni siquiera en Los Pinos, donde el control del partido en el poder cuenta a favor de la disciplina.
Porque si al final Ricardo Anaya se hace de la candidatura del Frente, el presidente Enrique Peña deberá resolver un gran dilema: ¿puede la boleta del 2018 tener dos y hasta tres panistas?.


Finísima persona
Dante Delgado apoya a RMV


Viernes, Noviembre 3, 2017 - 19:51





*  Aseguró en Puebla que lo que se dice de Moreno Valle no sirve, son los hechos los que deben importar


*  Dante Delgado Rannauro, actual dirigente del partido Movimiento Ciudadano estuvo en Puebla hace unos días. El viernes 27 de octubre, declaró: “Lo que se dice de Rafael Moreno Valle no sirve y son los hechos los que deben importar al hablar del panista y aspirante presidencial”.


Según el portal e-consulta de esa fecha “al responder sobre los señalamientos contra el exmandatario poblano de ser omiso ante el crecimiento del robo de hidrocarburos y propiciar el endeudamiento del estado, Delgado Rannauro sostuvo que las percepciones que se tiene son subjetivas y no sirven”.

Agregó: “Lo que se dice no sirve, lo que son los hechos es lo que vale… el día que todo el país tenga un avance como el que ha tenido Puebla en los últimos años, vamos a lograr un avance sustantivo”.

Por su parte, la Jornada de Oriente, informó el mismo día que el dirigente nacional del MC, Dante Delgado, aseguró que Rafael Moreno Valle Rosas fue un gobernante “altamente eficaz” y es “uno de los candidatos sólidos que tiene el Frente Ciudadano por México”, que MC formó con el PAN y el PRD para las elecciones de 2018.

Por lo anterior, se ve que don Dante Delgado no conoce Puebla y menos lee las noticias. Lo invitamos a que viva en Puebla unas semanas para que perciba el índice de violencia e inseguridad que se vive en el estado, herencia de Moreno Valle Rosas.

Sin duda, don Dante es una finísima persona. Hay que leer su tormentoso pasado. Aquí una pequeña clase de lo que es objetivo y de lo que sí sirve.


LA HISTORIA DE DANTE DELGADO


El periódico La Jornada, de fecha 18 de diciembre de 1996, con el título “Durante años se desdeñaron acusaciones que le hacía la oposición. La historia de Dante Delgado Rannauro es una típica historia del sistema”.

Y agrega el diario: “Hijo de una modesta familia de clase media, Dante Delgado Rannauro llegó a ser en pocos años uno de los hombres más adinerados de Veracruz, gobernador sustituto de esa entidad, ahijado político de Fernando Gutiérrez Barrios e, incluso, uno de los primeros priístas que fue llamado a trabajar en la campaña de Ernesto Zedillo Ponce de León, a la muerte de Luis Donaldo Colosio, como secretario de Organización en el PRI.

“Sin embargo, apenas renunció al PRI y a la militancia política que le dio posición y fuero, Dante Delgado fue detenido por las mismas acusaciones que lo persiguieron durante los años de su encumbramiento económico y político: enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, peculado y corrupción.

“Acusaciones todas ellas desdeñadas durante años, por provenir de políticos y partidos de oposición, pero que resurgen con algo que les faltaba para que se hicieran efectivas: el sello oficial”.

Más adelante reafirma: “… su estrella política comenzó a declinar --según el propio Delgado lo cuenta--, a raíz de un diferendo que tuvo con el Presidente de la República Ernesto Zedillo, con quien --afirma-- tuvo discrepancias sobre la estrategia para encarar el problema social del conflicto en Chiapas, entidad en la que desempeñó su último cargo en la administración pública federal.

“Diferendo político que --sostiene Dante--, lo llevó a renunciar al PRI y a iniciar la formación de un nuevo partido político con la intención de competir en los comicios federales de 1997”.

“En sus proyectos de renovación, Dante Delgado pareció olvidar su historia como priísta. La que lo llevó de dirigente juvenil durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez a subsecretario de Gobierno con el mandatario estatal Agustín Acosta Lagunes, cuando en la Secretaría de Gobierno estaba al frente Ignacio Morales Lechuga.

“En 1985, Dante fue candidato a diputado federal y ya en la Cámara, el fallecido Alberto Mañueco lo acercó al grupo de Adolfo Lugo Verduzco, quien a su llegada a la dirección nacional del PRI colocó a Dante como presidente del PRI en Veracruz.

“En esta posición recibió a Fernando Gutiérrez Barrios y le coordinó su campaña a la gubernatura en 1986. Dos años después, cuando Gutiérrez Barrios fue llamado por Carlos Salinas a la Secretaría de Gobernación, Dante se convirtió en gobernador sustituto de Veracruz.

“A partir de entonces, el poder político y económico de Dante Delgado Rannauro crecieron como la espuma, pero también la fama de ser un político que utilizó el cargo para enriquecerse.

“Famosos fueron los casos de corrupción denunciados por los partidos de oposición cuando Dante Delgado gobernó Veracruz: Entre los más destacados está el haber hecho proveedoras casi exclusivas del gobierno a las empresas cementeras de su propiedad y de sus familiares, las cuales, se indica, se beneficiaron prácticamente de toda la obra pública.

“Pero cuando se habla de obra pública en Veracruz con Dante, no puede dejar de señalarse cómo se fueron abajo cuatro puentes por vicios en su construcción. Uno de ellos, el de La Antigua, se cayó al río el mismo día de su inauguración con todo y funcionarios presentes.

“Famosos fueron también los debates que cada año se dieron en el Congreso de Veracruz sobre los estados de la Cuenta Pública y los desvíos, anomalías e irregularidades denunciadas por la oposición sin que pasara nada”.


SALIÓ DE LA CÁRCEL POR PRESCRIPCIÓN


Don Dante pasó 15 meses en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, por delitos de corrupción, habiendo causado un daño al erario público por un monto de 450 millones de pesos. Fue puesto en libertad mediante el recurso de prescripción del delito.

Fundó el partido Convergencia en 1998, del cual fue presidente nacional hasta 2006, cuando pasó a ser el presidente de su consejo nacional. El 2 de julio de 2006 fue electo como senador por mayoría de la República Mexicana por el partido Convergencia.

En 2004 y 2010 fue candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición de los partidos PRD, PT y Convergencia, elecciones que perdió.

La revista Proceso, del 21 de diciembre de 1996 señala lo siguiente en una investigación periodística firmada por Gerardo Albarrán:

“Con Dante Delgado están detenidos Gerardo Poo Ulibarri y Porfirio Serrano, sus secretarios de Finanzas y Planeación y de Desarrollo Urbano, respectivamente. Ninguno alcanza fianza por el delito de peculado, aunque también están acusados de abuso de autoridad e incumplimiento o abandono del deber legal Los dos exfuncionarios comparten, además, la acusación de tráfico de influencias.

“Dante Delgado está acusado de peculado por 450 millones de pesos El gobierno de Patricio Chirinos levantó cargos por la creación de asociaciones civiles, sociedades anónimas y patronatos para canalizar irregularmente recursos públicos que fueron ejercidos en forma desmedida y desordenada y en obras suntuarias, entre las que destacan la Plaza Acuario, el Museo Tecnológico y el Centro Cultural y Social Casino Veracruzano, este último en la ciudad de México También se presumen maniobras ilegales en la adquisición de cemento y luminarias, a lo largo de su cuatrienio, por volúmenes y montos exagerados”.

Hasta parte de lo publicado en Proceso.

En fin, como escribió Fernán Pérez de Guzmán (1377-1460) en su poesía Proverbios:

A la petición honesta
si te basta el poder,
callando con obra presta
debes luego responder.

Es virtud y muy loable
la justicia ejercitar,
mas de natura amigable
no menos el perdonar.

El que nunca fue regido,
nunca bien sabrá regir;
el que supo bien servir,
el se sabrá ser servido.























Anuncia EPN un Pemex más rico: hallan pozo más grande en 15 años

Tiene volumen de mil 500 millones de barriles diarios de crudo y gas; la extracción será más rápida y costará menos por su ubicación


Por María Cabadas
-4 noviembre, 2017



Foto: Cuartoscuro


El Presidente Enrique Peña anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento terrestre de petróleo y de gas asociado cerca de Cosamaloapan, Veracruz, el cual tendría un volumen de más de mil 500 millones de barriles de crudo.

“La buena noticia que quiero compartirles es el descubrimiento que Pemex acaba de hacer de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, en Veracruz”, dijo durante el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en Hidalgo.

Afirmó que según estudios iniciales, el yacimiento tienen un volumen de más de mil 500 millones de barriles de crudo, lo cual representa reservas totales por 350 millones de barriles probadas, probables y posibles.
El Dato: El pozo Zama-1, hallado en julio frente a costas de Tabasco, tiene reservas que se estiman entre mil 400 y dos mil millones de barriles.

“Este es el hallazgo de Pemex más importante de campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años. Pemex se vuelve más rico”, afirmó.

Tras destacar que ha bajado el nivel de riesgo de tener bonos de Pemex, expresó: “Hoy todo este proceso de transformación ha hecho que Pemex valga más, sea mejor apreciado en los mercados financieros, y que quien tenga papel de deuda con Pemex tenga un menor riesgo”.el presidente Peña y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (izq.), ayer, en la refinería de Tula. Foto: Especial

Subrayó que a su administración le ha tocado vivir dos grandes retos: primero, la caída en la producción de petróleo, y segundo, la caída en los precios del hidrocarburo.

“El precio del petróleo se cayó y, sin embargo, México no dejó de crecer, México mantuvo su constante de crecimiento económico, de desarrollo económico, y aquí hay que agradecer y reconocer a los trabajadores de Pemex por su compromiso, por hacer que esta empresa productiva del Estado sea más eficiente”, enfatizó.

Desde la refinería de Tula, Hidalgo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la extracción del hidrocarburo “se hará relativamente pronto y además a costos más bajos, debido a la zona en la que se encuentra este yacimiento, porque se encuentra cerca de una zona donde ya hay infraestructura de Pemex. Esto va a permitir procesar el petróleo de ese yacimiento de manera más fácil”.

Destacó que el descubrimiento de esta reserva representa “una excelente noticia para el bien de México, así como para el desarrollo y prosperidad de nuestro país”.

El Presidente Peña expuso que la Reforma Energética, que está en proceso de implementación, “está haciendo posible que Pemex sea una empresa mucho más productiva, es una empresa mucho más eficiente y que sea una empresa que esté a la altura de competir con cualquier otra del mundo”.

Añadió que a partir de la implementación de la Reforma la empresa ha logrado estabilizar sus finanzas y los mercados financieros hoy tienen una mejor perspectiva de su futuro y las calificadoras la evalúan mejor.

En su intervención, el director de la empresa, José Antonio González Anaya, aseguró que Pemex tiene finanzas “mejorables, pero estables”, y agregó que en 2018 aumentará su producción “por primera vez desde 2004”.

Aclaró que el riesgo financiero de Pemex ha disminuido dos puntos porcentuales, lo cual tiene un enorme impacto sobre la deuda de la empresa.

“Así las calificadoras internacionales han cambiado su perspectiva. Todas, menos una, de negativa a estable”, subrayó.

Expresó que 2017 constituye un punto de inflexión para Pemex, porque su balance financiero se está mejorando, y por primera vez desde 2012, la empresa tendrá un superávit primario, además de que en 2016, por segunda vez en 22 años, cumplió su meta de producción.




Advierte Nuño desde la UNESCO que el populismo amenaza a la humanidad.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 03 nov 2017 20:36

Foto propiedad de: SEP
El titular de la SEP asistió a la conferencia general de la organización en París, Francia, desde donde reiteró compromiso de México con la educación.

Francia.-  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, consideró, desde la conferencia de la UNESCO en París, que se viven tiempos en que fenómenos políticos como el populismo y el aislamiento atentan contra la unidad de la humanidad

El funcionario federal reiteró el compromiso de México con la educación y aseguró que aspira a convertirse en potencia durante este siglo. En ese sentido hizo un llamado a redoblar esfuerzos para continuar con la labor histórica de la UNESCO. 

"Frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos unen a todos nosotros”, dijo Nuño respecto a la organización, que se encuentra en crisis, tras el reciente anuncio de Estados Unidos de que saldrá por desacuerdos.

El secretario mexicano estimó ante el máximo foro de la UNESCO que “hoy que la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático” la visión de la UNESCO “está más vigente que nunca”.

Pese a ello, “en este momento en el que es tan importante trabajar juntos hay quienes han optado por caminar solos”, prosiguió el secretario de Educación sin nombrar a ninguna nación en concreto o algún actor político, aunque en otras ocasiones ha criticado el supuesto populismo de Andrés Manuel López Obrador. 

“Reiteramos nuestro apoyo para alcanzar las metas que la UNESCO se ha planteado, especialmente, en el cumplimiento de la Agenda 2030. México está comprometido con esta agenda porque se encuentra alineada a nuestra propia reforma y transformación educativa”, insistió en su discurso.

El secretario de Educación realizó también un balance de los logros y retos de México en materia educativa y dijo que en estos momentos se cuenta con una amplia cobertura en todos los niveles. Nuño Mayer afirmó que el objetivo del sistema educativo mexicano es formar ciudadanos críticos, responsables, solidarios y capaces de convivir en sociedad y libertad. 

Se trata, según Nuño, de “formar mexicanas y mexicanos seguros de sí mismos, plenos y felices, esta visión humanista e integral se plasma en un nuevo currículo con el que se busca que los niños y jóvenes aprendan a aprender”.

Con información de Notimex.

Nombran a Rodrigo Aguilar obispo de San Cristóbal de las Casas

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 12:58
|
Enrique Hernández


Tehuacán, Pue.- El papa Francisco nombró al mitrado de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, nuevo obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
La información fue confirmada por Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), luego de que este 3 de noviembre se publicó en L’Osservatore Romano.
Por su parte Aguilar Martínez expresó su agradecimiento por  el don del sacerdocio ministerial.
“Reconozco y les pido perdón por mis muchas deficiencias y pecados, ofrezco humildemente lo que Dios haya sembrado en ustedes a través de mi ministerio, de modo que él lo siga haciendo fructificar, especialmente en la espera de quien Dios mismo en su sabiduría disponga para que continúe al frente de la diócesis”, expresó.
Matehuala fue el primer lugar en el que se desarrolló como obispo, para posteriormente ser asignado a Tehuacán.
Su labor en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas comenzará el 3 de enero de 2018, en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel quien renunció al cumplir 75 años, como lo marcan las normas de la iglesia.
La Diócesis de San Cristóbal de las Casas estuvo a cargo del obispo Samuel Ruiz García durante los años del conflicto zapatista, posteriormente pasaron por ahí otros sacerdotes como Raúl Vera López. Se trata de una zona con gran presencia indígena.
¿Quién es Rodrigo Aguilar Martínez?
De acuerdo con el boletín Renuncias y nombramientos publicado este 3 de noviembre por la Oficina de Prensa del Vaticano, Rodrigo Aguilar Martínez nació el 13 de marzo de 1952 en Valle Santiago, Diócesis de Irapuato. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la arquidiócesis de Morelia.
Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1975 con incardinación en Morelia.
Posteriormente obtuvo  la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
Durante su ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos: secretario del arzobispo de Morelia, formador en el seminario, secretario del Consejo Presbiteral, rector del santuario de San José, director espiritual de los seminaristas de filosofía y asistente de 'Encuentros matrimoniales'.
Fue nombrado primer obispo de Matehuala el 28 de mayo de 1997, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de julio siguiente. El 28 de enero de 2006, fue transferido a Tehuacán.
En el seno de la Conferencia Episcopal Mexicana, es el presidente de la Comisión de Familia, Vida, Jóvenes y Laicos.
*Con información de Municipios Puebla.






































































La Policía británica investiga a Kevin 

Spacey por una denuncia de acoso 

sexual


Publicado: 3 nov 2017 17:53 GMT

El actor de Hollywood está siendo investigado por un caso de agresión sexual que supuestamente tuvo lugar en Londres en 2008, según Sky News.


La Policía Metropolitana de Londres investiga una denuncia de acoso sexual hecha a principios de esta semana contra el actor Kevin Spacey, informa Sky News. La estrella de Hollywood se encuentra actualmente en el epicentro de un escándalo después de que su colega Anthony Rapp afirmara que, cuando tenía tan solo 14 años de edad, fue acosado sexualmente por Spacey.
Ahora, los oficiales del Departamento de Abuso Infantil y Delitos Sexuales de Scotland Yard están investigando el caso de un hombre que afirmó que el actor lo acosó sexualmente en la capital británica en 2008. En ese entonces, Spacey era el director artístico del prestigioso teatro Old Vic.

No "identifica a ninguna persona"


En la declaración, el representante enfatizó que la Policía de Londres no "identifica a ninguna persona que pueda o no estar sujeta a una investigación". El oficial agregó que "no es una confirmación de un nombre o profesión que los medios puedan atribuir o deseen atribuir"."Este miércoles 1 de noviembre, la Policía de la ciudad de Londres remitió una denuncia de agresión sexual" al Servicio de la Policía Metropolitana, también conocida como Scotland Yard, de acuerdo con un representante de la Policía londinense. "Se alega que un hombre acosó a otro en 2008. Los oficiales del Departamento de Abuso Infantil y Delitos Sexuales están investigando".
Sin embargo, los medios británicos, incluido 'The Guardian', informaron que la investigación mencionada se refería a Spacey.

La versión de la presunta víctima

Asimismo, la Policía se negó a comentar sobre un reportaje de 'The Sun' que indica que el demandante, que ahora tiene 32 años, era un aspirante a actor cuando conoció a Spacey.
De acuerdo con el diario, el hombre afirma que el actor lo invitó una vez a tomar un trago. El joven, que tenía 23 años entonces, supuestamente se desmayó en la casa de Spacey y, al despertarse, encontró que el actor estaba realizando un acto sexual con él.
Cuando la presunta víctima abandonó la casa, Spacey supuestamente le dijo: "No le cuentes a nadie sobre esto".

El reloj Weinstein está 


encendido: 'No 


queremos otro Polanski'




Harvey Weinstein , a punto de ser arrestado por acusaciones de agresión sexual , está siendo monitoreado por cualquier viaje y se le impediría salir del país si lo intentara, según dijeron fuentes policiales a The Post el viernes.
"No queremos otro Roman Polanski en nuestras manos", dijo una fuente.
El Departamento de Policía de Nueva York y la Fiscalía de Manhattan han notificado a Homeland Security que debe vigilar de cerca al cineasta deshonrado, que todavía puede tomar un vuelo a cualquier lugar dentro de los Estados Unidos, dijeron las fuentes.
Weinstein, quien es acusada por la actriz Paz de la Huerta de haberla violado dos veces en Manhattan en 2010, sería detenida si tratara de hacer un movimiento para abandonar el territorio estadounidense, dijeron las fuentes.
Si Weinstein salió disparado de Estados Unidos, las autoridades temen que nunca lo tengan en sus manos, al igual que Polanski ha evadido a las autoridades de Los Angeles durante 40 años.
Polanski salió de los Estados Unidos en busca de Francia en 1977 después de haber sido acusado de violar a una niña de 13 años.
Se declaró culpable de violación legal en un trato que lo habría mantenido fuera de la cárcel.
Pero Polanski huyó de Estados Unidos, temiendo que un juez de Los Ángeles rechazara el acuerdo y lo despidiera.

Ronan Farrow fue amenazado por el abogado de Weinstein mientras escribía exposición




Ronan Farrow no había anticipado la "cascada" de mujeres de diversas industrias que se presentarían, después de que se publicaran las obras de él y del New York Times sobre Harvey Weinsteiny la agresión sexual.
Farrow fue el invitado de última hora de Stephen Colbert el viernes por la noche, luego de que " Late Show" frotó una entrevista pregrabada con Jeremy Piven, estrella estelar de CBS, quien ha sido acusado de comportamiento predatorio.
Entrevistando a Farrow, Colbert dijo que sabía que Weinstein "era conocido por su comportamiento monstruoso" y se preguntó si Farrow sería advertido de sus informes.
Farrow respondió que había sido amenazado con una demanda del abogado de Weinstein, y los intermediarios hicieron muchas declaraciones "amenazantes y amenazantes". Se negó a discutir detalles, llamándolos comunicaciones "privadas", pero agregó, "sí, cosas amenazantes".
"Este fue un problema de seguridad pública", insistió Farrow en su informe. "No puedes dejar de ir si tienes evidencia de que tal vez haya un patrón de conducta continuo que ponga en peligro a las personas".
Cuando la audiencia de Colbert gritó y aplaudió en aprobación, Farrow les enseñó: "¡Ánimo por las mujeres que hablaron, ¿sabes?"

"Esta máquina fue tan instrumental para mantener este silencio mientras estuvo en silencio, creo que hay mucho más que decir sobre lo lejos que fue", bromeó sobre su próxima entrega.
Farrow ya ha publicado un segundo informe sobre el tema, y ​​dice 
que tiene un tercero en las obras.
Quizás hasta ese punto, Colbert le preguntó a Farrow acerca de la participación de NBC en su informe original. Como lo había hecho anteriormente, Farrow se negó a discutir en detalle, excepto para aclarar que NBC le había asignado la tarea, y no al revés, como algunos han sugerido, dadas las alegaciones de él y de su hermana sobre Woody Allen.
Colbert informó a sus televidentes que Farrow trabajó originalmente durante meses en su informe para NBC News, "y no querían transmitir el informe que usted había presentado, por lo que lo llevó a New Yorker.
"¿Cuánto antes hubieras podido hablar de esto si la NBC lo hubiera transmitido?", Se preguntó Colbert.
Farrow dijo, como lo ha hecho en cada entrevista desde su primer artículo publicado, que "tal vez haya más que decir sobre la parte de NBC de esto" más adelante, pero que el enfoque ahora debe estar en la "avalancha de mujeres" que se avecinan .
Colbert contestó que "parte de la historia es que la historia no se cuenta durante tanto tiempo, y uno experimentó que la historia no se contara".
"¿Cuál fue la razón por la que te dieron?" Presionó Colbert.
"Está muy claro, si nos fijamos en esta historia y cuánto tiempo se mantuvo en silencio, que es de la mayor importancia que cualquier organización de noticias que tenga pruebas contundentes de la actividad criminal en curso necesita para ejecutar eso, necesita investigarlo ... y ejecutar "respondió Farrow. "Eso es lo que diré sobre eso".



Netflix oficialmente corta 


todos los lazos con 


Kevin Spacey




El "House of Cards" recayó en Kevin Spacey .
Netflix anunció el viernes que cortó todas las relaciones con el actor, a raíz del acoso sexual y las acusaciones de agresión hechas contra él .
La producción en la sexta y última temporada de "House of Cards" seguirá adelante sin Spacey y su personaje principal, el ex presidente Frank Underwood.
"Netflix no participará en ninguna producción adicional de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey", dijo el servicio.
La productora del programa dijo que "continuarán evaluando un camino creativo para el programa durante el parón".
Spacey, quien no ha sido arrestado ni acusado de ningún crimen, ha estado bajo fuego durante casi una semana después de que el actor de "Star Trek", Anthony Rapp , presentara alegaciones preocupantes en su contra .
Spacey supuestamente hizo un movimiento escalofriante en Rapp en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp solo 14, dijo el actor más joven.
Los miembros del personal de "House of Cards" han hecho acusaciones de mala conducta sexual contra Spacey .




Activistas homosexuales acusan a Kevin Spacey por tratar de ocultar las acusaciones de abuso sexual al admitir que es homosexual



HOLLYWOOD, California, 03 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Respondiendo a una acusación de intento de violación de un niño de 14 años, el actor Kevin Spacey se defendió diciendo que era homosexual.
Spacey fue acusado la semana pasada de acosar sexualmente a Anthony Rapp en 1986, literalmente lo levantó, lo acostó en la cama y le hizo insinuaciones sexuales no deseadas. En ese momento, Spacey tenía 26 años, mientras que Rapp solo tenía 14.
Después de 31 años de mantenerlo dentro, Rapp se inspiró en confesiones públicas recientes contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein para hablar.
"Él me recogió como un novio recoge a la novia en el umbral", recordó Rapp . "Estoy como, '¿Qué está pasando?' Y luego él se acuesta sobre mí ".
A las tres horas de que la historia de Rapp se volviera viral, Spacey respondió. "Estoy más que horrorizado de escuchar su historia", twitteó el dos veces ganador del Oscar, diciendo que no recordaba haber acosado a Rapp. "Si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado".
"En mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y tenido encuentros románticos con hombres durante toda mi vida, y elijo ahora vivir como un hombre gay ", escribió el actor.
La decisión de Spacey de "vivir como un hombre gay" parece contradecir la narrativa homosexual de que no se elige la homosexualidad, sino innata, innata y natural. 
Ya sea que Spacey lo haya querido o no, la declaración va de él tratando de excusarse al imponerse sexualmente a un menor de edad, mientras está ebrio, sugiriendo que sus acciones pueden tener algo que ver con que él sea homosexual.  
Los defensores homosexuales trataron inmediatamente de distanciarse de Spacey.
"Las historias de revelación no deben usarse para desviar las acusaciones de agresión sexual", dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD).  
El abiertamente homosexual Zachary Quinto acusó a Spacey de orquestar una "manipulación calculada" de simpatía por su homosexualidad con el fin de "desviar la atención" de la acusación de intento de violación de Rapp.
Pero los líderes pro familia dicen que la homosexualidad y la pederastia están unidas mucho más de lo que los activistas homosexuales están dispuestos a admitir en público.
"Qué interesante que Kevin Spacey jugó la 'carta gay' en un intento de ganar simpatía después de que aparecieran pruebas de que intentó abusar sexualmente de un niño actor de Hollywood", dijo Peter LaBarbera, de Americans for Truth, a LifeSiteNews. 
"Sabemos que hay una larga historia de pedofilia vinculada al movimiento homosexual", afirmó LaBarbera. "También sabemos que muchos hombres 'homosexuales' prominentes como Don Lemon de CNN fueron victimizados por depredadores sexuales masculinos mayores cuando eran niños".
Admitir cualquier posible asociación entre la homosexualidad y la pedofilia es totalmente tabú para los activistas homosexuales. Pero no a todos.
"Nuestra comunidad está obsesionada con la juventud desde el principio", dijo Yahoo Thom.
"Nosotros como comunidad estamos en todo Kevin Spacey, (pero) ¿necesito que te recuerde todo el Daddy 'Twink Porn' que es tan popular?", Agregó. 
"No se engañen a ustedes mismos. Kevin Spacey no es el primero ni una anomalía en la Comunidad Gay Masculina ", dijo Thom a sus homosexuales. "Esta falsa indignación es falsa ... y todos lo sabemos".
Los ex homosexuales que han abandonado el estilo de vida han confirmado que a menudo es un hombre adulto mayor el que "iniciará" a un niño menor en el comportamiento y el estilo de vida.
"En el mundo homosexual, las relaciones sexuales entre hombres y jóvenes adolescentes son ampliamente consideradas parte del crecimiento. Está bien documentado en sus escritos ", dijo Brian Camenker de MassResistance a LifeSiteNews. "Se ha informado en organizaciones de 'jóvenes homosexuales', que a menudo incluyen abiertamente a 'jóvenes' entre 12 y 22 años o más".
"Un objetivo bien conocido del movimiento LGBT es reducir la edad de consentimiento", señaló Camenker. El elogio de "Milo Yiannopoulos" a los hombres que tienen sexo con niños lo metió en problemas a principios de este año. Y lo que le provocó problemas al "zar de las escuelas seguras" de Obama, Kevin Jennings, fue su consejo a un estudiante menor de edad de "usar condón" para tener relaciones sexuales con un hombre adulto ".
LaBarbera dijo que el movimiento "gay" debe lidiar con su propia historia pedófila ".
"Eso incluye al ícono 'gay' Harvey Milk, quien tuvo una relación sexual con un niño de 16 años cuando tenía 30 años. La leche es celebrada por los activistas LGBTQ y el presidente Obama incluso pone su rostro en un sello ", dijo. 
"Estadísticamente, alrededor del 75% de los hombres homosexuales han sido abusados ​​sexualmente por adolescentes o hombres mayores", dijo el terapeuta David H. Pickup a LifeSiteNews.  
"En resumen, debido a que estos hombres no han resuelto su sentido profundamente arraigado de abuso emocional o sexual en la infancia, que se centra principalmente en la inferioridad de identidad de género extrema y las necesidades masculinas severamente insatisfechas en la infancia, estas heridas son 'placenteras' en la edad adulta", dijo . 
"Es una forma inconsciente de lidiar con problemas horribles y profundos", agregó el terapeuta . "Las heridas LGBT son de hecho una victimización de niños y niñas, y muchas, inconscientemente, 'sanan' esas heridas teniendo sexo o victimizando a adolescentes, niños y / o adultos".
"Un ejemplo excelente son los conocidos actos del legislador LGBT Harvey Milk, quien era conocido por ser un Ephebophile (buscó sexo con adolescentes menores de edad)", señaló Pickup. "La Marina de los EE. UU. Nombró un acorazado después de él, pero nadie reconoció públicamente su abuso de menores".
Milk, quien alcanzó el estatus de culto en Hollywood después de su asesinato, " usó su encanto y poder para atacar a niños con problemas emocionales y adicción a las drogas". En uno de los muchos ejemplos, atrajo a un fugitivo de 16 años y lo preparó. para el comportamiento homosexual. El niño, Jack McKinley, luego se suicidó.
LaBarbera también mencionó el ejemplo del "padre" de la revolución sexual, el homosexual Alfred Kinsey, cuya "investigación" incluía el análisis de "datos" de un pedófilo que estimulaba a los bebés al "orgasmo".
"Debemos esperar y rezar para que toda esta información sórdida se divulgue, de modo que las víctimas puedan, al menos, obtener un poco de justicia en este mundo, antes de que Dios entregue Su justicia perfecta", dijo LaBarbera.
Netflix respondió a la acusación de Rapp con preocupación, asegurando a los trabajadores del cine que estaban a salvo. "Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey", se lee en un comunicado de la compañía. "En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore (el lunes) por la tarde para reunirse con nuestro elenco y equipo para asegurar que continúen sintiéndose seguros ... Kevin Spacey no está trabajando en el set en este momento. "
El mismo día en que Spacey no se disculpó se volvió viral, Netflix canceló oficialmente "House of Cards", su programa original estrella. La cancelación no fue inesperada.
Kevin Spacey se crió con un padre abusador físico y sexual .
"La cultura del silencio sobre el horrendo abuso infantil en instituciones culturales como Hollywood finalmente está siendo expuesta", concluyó Schaper. "La hipocresía en el Hollywood liberal es desagradable, especialmente cuando Hollywood frecuentemente atacó a la Iglesia Católica por su propio escándalo de pedofilia".
Netflix gastó seis mil millones de dólares sin precedentes en la producción de espectáculos el año pasado. El servicio de transmisión creció a más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Durante su exitosa ejecución, House of Cards ganó 46 nominaciones al Emmy y seis Emmy, un premio Peabody y dos Globos de Oro.
En junio del año pasado, Spacey recibió la distinción de caballero honorario de manos de Su Alteza Real el Príncipe Carlos.
En respuesta a la reciente ola de acoso sexual revelado en Hollywood, la marcha de protesta "Take Back the Workplace" está programada para el 12 de noviembre.
Rapp es más famoso por su papel como adolescente en la película de 1987 "Adventures in Babysitting", además de actuar y cantar en Broadway en "Rent".



¿Hollywood? Un burdel abarrotado, un carrusel con camas en lugar de caballos »: la definición es de Marilyn Monroe y aparentemente todavía calza perfectamente. Que muchas inmersiones, para llegar al set, tuvieron que enfrentar al menos un viaje gigante, fue el secreto de Pulcinella mucho antes del caso Weinstein : el primer escándalo sexual -en realidad una verdadera violación que causó la muerte de la víctima- es 1921 e involucró al potentísimo psicópata Fatty Arbuckle, quien detrás de la mariposa de piel clara era un violento depredador de las mujeres.
NO MUJERES SÓLO. Y como lo había hecho el fabricante Louis B. Mayer, que buscó al joven Judy Garland, el magnate anónimo que se masturbaba delante de los 12 años de edad, Shirley Temple y muchos otros peces gordos lujuriosos y chantajistas que aparecen en las autobiografías de muchas estrellas del viejo Hollywood. Actrices, como las que estos días han denunciado abiertamente Weinstein y algunos directores, los clichés reconfortantes que suben en el carrusel sólo a las mujeres.
LA VERDAD Y LA VERDAD DE HERVIDURA. Pero la denuncia de Anthony Rapp contra Kevin Spacey podría abrir una brecha en una verdad mucho más incómoda y embarazosa sobre la forja de los mitos globales del encanto viril: desde el sofá del productor (o director, fotógrafo o actor famoso) también pasan hombres, jóvenes e incluso impulsores. Aparentemente Hollywood y la Iglesia Católica tienen un punto en común: "El problema número uno siempre ha sido la pedofilia, es" el gran secreto ", dijo el actor Corey Feldman en 2011, recordando en una entrevista sus experiencias de actor adolescente.
Las víctimas se quedan calladas porque temen que se les niegue, se les acusa de haber provocado o haber aceptado dedicarse a un trabajo

ABOGADO DE LOS ANGELES, TONI JARAMILLA

El gran secreto es mucho más denso que el hostigamiento de las actrices, y hasta ahora las historias de niñas con buenas esperanzas forzadas a desvestirse durante las redadas o asaltadas en los baños circulaban solo en silencio. Incluso años después, "las víctimas guardan silencio porque tienen miedo de que se les niegue, de ser acusados ​​de haber provocado o aceptar un trabajo", dijo el abogado de Los Angeles Toni Jaramilla Guardian en The Guardian .
AJUSTE CASO AJUSTABLE MACHO. Los actores acosados ​​son silenciados incluso por sus agentes, quienes deberían protegerlos: en la industria del cine, donde gobernar es una casta intocable para los hombres adultos, el abuso sexual de los jóvenes siempre es una especie de beneficio. Ahora, la rebelión contra los "primeros espectáculos", desencadenada por las mujeres, también está dando a las personas el coraje de hablar, y Hollywood reacciona con virtuoso desdén, condenando, suspendiendo series , revocando premios . Comprenderás que pretenden no saber cómo funcionaba el carrusel: Corey Feldman tenía razón: lo llaman La Meca del cine, pero parece el Vaticano.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU excluye formalmente al niño no nacido del 'derecho a la vida'



NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2017 ( C-Fam ) - A pesar de los pedidos de más de cien gobiernos y organizaciones pro vida, incluidos Estados Unidos y Polonia, el Comité de Derechos Humanos de la ONU ha excluido a los niños no nacidos del derecho a la vida en el ámbito internacional ley esta semana en Ginebra.
"Me preocupaba por un momento discutir el límite de palabras para opiniones separadas", bromeó Yuval Shany. El profesor de derecho israelí se burlaba de las preocupaciones pro-vida cuando el comité realizó una segunda lectura de un controvertido borrador de comentario sobre el derecho a la vida en lo que quizás sea el tratado de derechos humanos más importante de la ONU.
Shany, quien estuvo a cargo del borrador durante dos años, sabía que no habría desacuerdo. Los 18 miembros del comité que registra los esfuerzos del estado para implementar el tratado unánimemente acordaron un texto que en algunos aspectos es más extremo que el anterior.
El comité agregó que el lenguaje sobre el acceso al aborto no solo es un derecho bajo el convenio, sino que también debe ser "asequible" y "efectivo", como recomendaron los grupos de abortos al comité. La profesora de derecho Sarah Cleveland dijo que esto era necesario para facilitar que las víctimas de violación obtengan abortos.
Ningún experto expresó su preocupación por los niños en el útero capaces de sentir dolor, ni mencionó la Convención sobre los Derechos del Niño, que requiere expresamente que los estados protejan a los niños "antes del nacimiento".
"Soy muy sensible a mi conciencia", dijo Mauro Politi en un momento dado. La conciencia del profesor italiano no estaba preocupada por el aborto en sí, sino por la necesidad de garantizar que las mujeres puedan abortar a sus bebés por nacer en casos de violación, discapacidad o cuando la vida de una madre está en riesgo.
"Por supuesto, hemos acordado que depende de los estados hacer la determinación de cuándo comienza la vida", dijo la profesora alemana Anja Seibert-Fohr, el único miembro del comité que aconsejó cautela sobre la imposición del derecho al aborto, señalando el Corte Europea de Derechos Humanos como modelo.
"Los estados tienen algo de discreción", coincidió Shany. "No queremos tocar el tema de los abortos tardíos".
El presidente japonés del comité, Yuji Iwasawa estaba apurado y parecía impaciente. Insistió en que estos temas ya habían sido discutidos, aunque no hay registros públicos de esas discusiones.
El comité apenas se estremeció cuando Estados Unidos, Rusia, Egipto, Japón, Polonia y  otros  negaron la autoridad del comité   para leer el derecho al aborto en el tratado.
El tratado es un "instrumento vivo", dijo el profesor francés Olivier de Frouville. Junto con Shany, señaló cómo el comité y los órganos creados en virtud de tratados de la ONU insisten rutinariamente en el derecho al aborto.
El único inconveniente para el comité no era de los Estados soberanos sino de otra parte de la burocracia de la ONU. El comité de discapacidad de la ONU  pidió  que se cambie el borrador para evitar expresiones que degraden a los discapacitados. Iwasawa indicó que se había reunido con el presidente del comité de discapacidades, e insinuó que el comité de discapacidades estaría bien al referirse al aborto para embarazos "no viables" en lugar del aborto para fetos "deteriorados".
Se espera que la segunda lectura continúe en marzo. El comité aún no ha abordado el tema de la eutanasia, que actualmente se considera una obligación en el borrador del comentario.
Reproducido con permiso de C-FAM .

Los medios holandeses están tratando de encubrir un escándalo de aborto masivo. Aquí está la verdad



2 de noviembre de 2017 (LifeSiteNews) - Hace unas semanas, entrevisté al activista pro-vida holandés Kees Van Helden , un líder nacional que trabaja tanto a nivel de base como a nivel político. Me contó una historia que prácticamente no existe en los medios: que la industria del aborto holandesa se ha visto paralizada por los escándalos masivos de fraude financiero, expuestos primero por los informes de investigación de un periódico antiabortista, y luego se descubren nuevos fraudes por parte de un segundo periódico.
El movimiento pro vida de los Países Bajos está haciendo todo lo posible para aprovechar esta oportunidad, más de la mitad de las clínicas de abortos en el país han sido cerradas, para salvar a los niños prenatales donde sea que puedan. Van Helden describió cómo están ofreciendo a las mujeres que buscan abortos asistencia económica y, en realidad, asignándoles una pareja que comprará todo lo que necesitan para el bebé en nombre del movimiento provida y les brindará apoyo emocional durante el embarazo y más allá. Muchas mujeres, dice Van Helden, ya las han aceptado en su oferta.
La industria del aborto y sus aliados están enfurecidos, y están tratando de desviarse de su culpabilidad lamentando el hecho de que algunas mujeres no pueden abortar a sus hijos en el punto de corte legal (24 semanas) y, en su lugar, pueden quedarse con un bebé. Los medios, por supuesto, simpatizan con esa historia, que ha llegado a dominar gran parte de la cobertura. Para más información sobre la situación actual en los Países Bajos, entrevisté al periodista independiente Sjoukje Dijkstra:
¿Qué está sucediendo actualmente con la industria del aborto en los Países Bajos?
Las clínicas CASA, una organización que es responsable de la mitad de los abortos en los Países Bajos, parecen haber cometido un fraude por valor de casi 6 millones de euros durante la última década. Para colmo, las investigaciones recientes muestran que el monto fue aún mayor: las clínicas reembolsaron a las compañías de seguros una cantidad de 9 millones de euros por clientes no existentes, lo que eleva el fraude a un monto total de casi 15 millones de euros .
Las clínicas cobraban una cantidad adicional de dinero para administrar anestesia, mientras que no tenían derecho a hacerlo. Como consecuencia, estas clínicas de aborto han recibido millones de subsidios del estado holandés. Dinero que paga el contribuyente holandés. Además, como se vio después, los costos de los tratamientos se presentaron para su reembolso dos veces. 
¿Quién descubrió el fraude?
El fraude fue investigado por el periódico holandés 'Nederlands Dagblad' (6 millones de euros). Otro periódico, "De Volkskrant" más tarde descubrió que la cantidad era incluso mayor de lo que se suponía (los 9 millones de euros).
¿Qué trabajadores y clínicas abortistas estuvieron implicados en los descubrimientos?
En este momento, 4 de las 7 clínicas de CASA están cerradas debido a problemas financieros. La clínica está bajo investigación. Después de que salió el fraude, Ron Leenders (ex director de las clínicas de CASA) se fue repentinamente (el barco que se hunde). El ex director de CASA, Bert van Herk, también es una de las personas a las que se puede responsabilizar por el fraude en las clínicas de CASA. Sin embargo, recibió un apretón de manos de oro por casi 500,000 euros cuando se fue. Actualmente es Tesorero Regional de Rutgers WPF, afiliado de la Fundación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) . 
Las clínicas de CASA no son la única organización de abortos que cometió fraude durante los últimos años. Según el 'Nederlands Dagblad', la clínica de aborto Bloemenhovekliniek en Heemstede también parece haber cometido un fraude por valor de 800.000 euros durante el mismo período de tiempo. Thea Schippers es actualmente el director de esta clínica. En 2016, recibió un premio real por el "apoyo" que ofrece a las mujeres necesitadas. Ella fue recompensada por matar al nonato por el Ministro de Salud holandés.
¿Cuál ha sido el resultado de estos descubrimientos?
Hasta ahora solo resultó en una investigación en las clínicas. Además, CASA ya estaba sufriendo problemas financieros. En los últimos meses se declararon parcialmente en quiebra, lo que resultó en el hecho de que los tiempos de espera para las mujeres que solicitan un aborto ahora son altos, y la presión laboral en las clínicas abiertas restantes (y la Clínica Bloemenhove) es vertiginosa. La pregunta es: ¿aún pueden garantizar la seguridad de las mujeres que ingresan a los tratamientos? (Por supuesto que todos sabemos, un aborto seguro no existe ...)
¿Cuántas clínicas de aborto se han cerrado y cuántas se han dejado funcionando?
4 de 7 clínicas CASA fueron cerradas. CASE Clinics es responsable de la mitad de los 31,000 abortos en los Países Bajos. Bloemenhovekliniek todavía está funcionando. 
¿Cómo han cubierto los medios estos descubrimientos?
Es increíble que los medios una vez más se enamoraran del "papel de víctima heroica" que la industria del aborto siempre parece asumir. El enfoque en las noticias ha cambiado del fraude a las mujeres, que ahora son 'víctimas' porque pueden terminar con un hijo no deseado. Los periodistas no están hablando de las consecuencias de un aborto; hablan de la carga de trabajo dentro de las clínicas y listas de espera. Eso es de interés periodístico para ellos. Esto no es sorprendente considerando el hecho de que la mayoría de los medios son pro-elección, y por lo tanto, consideran el aborto como un derecho, que no debe discutirse. 
¿Cómo ha respondido el gobierno a esta noticia?
La ex ministra de Sanidad, Edith Schippers, comenzó una investigación. No solo CASA, sino también otras clínicas están siendo investigadas. 
¿Qué está haciendo el movimiento pro-vida holandés para aprovechar esta situación?
Bueno ... primero que nada, creo que no podemos hablar de: aprovechar la situación. Estas mujeres que tuvieron abortos en los últimos años y recibieron atención de personal no calificado podrían haber puesto en peligro su salud. El movimiento pro-vida holandés continúa su trabajo apoyando a mujeres con embarazos no deseados. Seguimos educando a la sociedad sobre el aborto: al contar la verdad incómoda sobre el aborto y las consecuencias para todos, en todas partes y en cualquier lugar que podamos. 
¿Cuál es el status quo con respecto al aborto en los Países Bajos? 
Los abortos aún continúan todos los días. Tal vez se están comprometiendo menos abortos, pero solo podemos decir en un estadio posterior cómo la situación influye en la cantidad de abortos.


ASOMBROSO MILAGRO

PROPICIÓ QUE


TEÓLOGO DE LOS 

OBISPOS DE E.U.

CRITICARA

PÚBLICAMENTE 


AL PAPA FRANCISCO.



2 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - El sacerdote que acaba de ser despedido por los obispos estadounidenses por publicar una carta criticando al Papa Francisco dijo que una "clara señal" de Dios lo convenció de que tenía un "mandato apostólico" para escribirlo.
El padre Thomas Weinandy, ex jefe de doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE. UU. (USCCB), escribió una carta al Papa Francisco en la que decía que su papado está marcado por "confusión crónica", la disminución de la doctrina y una cultura del miedo.
Después de hacer pública esta carta, el USCCB le pidió a Weinandy que renunciara como asesor, y lo hizo. Luego, el presidente de la USCCB emitió una declaración sobre "diálogo" en la que prometió la "lealtad" de los obispos estadounidenses al Papa Francisco .
Weinandy le dijo a Robert Royal de The Catholic Thing que estaba pensando en escribir la carta mientras estuvo en Roma el pasado mes de mayo. Él había estado "orando sobre el estado actual de la Iglesia y las inquietudes que tenía sobre el presente Pontificado".  
"Suplicaba a Jesús y María, a San Pedro y a todos los santos papas que están enterrados allí que hagan algo para rectificar la confusión y la agitación dentro de la Iglesia hoy, un caos y una incertidumbre que sentí que el mismo Papa Francisco había causado". Weinandy recordó.
Estaba "reflexionando" sobre si "escribir y publicar algo que expresa mis inquietudes y mi ansiedad", pero no estaba seguro de si debería hacerlo.
Él inusitadamente no pudo dormir durante una de sus últimas noches en Roma, y ​​en algún momento después de la 1:15 a.m., oró a Dios:
"Si quieres que escriba algo, tienes que darme una señal clara". Esto es lo que el signo debe ser. Mañana por la mañana iré a Santa María la Mayor para orar y luego iré a San Juan de Letrán. Después de eso, volveré a San Pedro para almorzar con un seminarista amigo mío. Durante ese intervalo, debo conocer a alguien que conozco pero que no he visto en mucho tiempo y que nunca esperaría ver en Roma en este momento. Esa persona no puede ser de los Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña. Además, esa persona tiene que decirme en el curso de nuestra conversación: 'Sigan con la buena escritura' ".
Después de que Weinandy había almorzado con su amigo en el seminario, "lo que le pedí al Señor la noche siguiente ya no estaba en mi mente".
Entonces, un arzobispo que Weinandy no había visto en más de 20 años apareció. El arzobispo, no estadounidense, canadiense o británico, "nunca hubiera esperado verlo en Roma ni en ningún otro lugar, salvo en su propia archidiócesis", según Weinandy.
El arzobispo "le dijo a mi amigo que nos habíamos conocido hace mucho tiempo y que, en ese momento, acababa de leer mi libro sobre la inmutabilidad de Dios y la Encarnación".
Luego, "le dijo a mi amigo que era un libro excelente, que lo ayudó a resolver el problema, y ​​que mi amigo debería leer el libro. Luego se volvió hacia mí y me dijo: "Sigue escribiendo bien".
En ese momento, "ya no había ninguna duda en mi mente de que Jesús quería que escribiera algo", dijo Weinandy.
ImagenÉl pensó que era particularmente significativo que la "señal" de Dios fuera a través de un arzobispo: "Lo consideré un mandato apostólico".




Weinandy dio su "pensamiento significativo" e intentó "muchos borradores".
"Decidí escribir al Papa Francisco directamente sobre mis preocupaciones", dijo. "Sin embargo, siempre tuve la intención de hacerlo público, ya que sentía que muchas de mis preocupaciones eran las mismas preocupaciones que tenían los demás, especialmente entre los laicos, por lo que públicamente quería dar voz a sus preocupaciones también".

Socci: Lutero y Melanchthon al pie 

de la Cruz



 "El Vaticano en un lío completo con su celebración de Lutero el Hereje en el lugar de Nuestra Señora. Vergüenza sin fin en la edad oscura de Bergoglio. "

1 de noviembre de 2017








" Ahora estaba parado junto a la cruz de Jesús, su madre y la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Cuando Jesús, por lo tanto, había visto a su madre y al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después de eso, le dice al discípulo: He aquí tu madre. Y a partir de esa hora, el discípulo la llevó a la suya ". (Juan 19,25-27).



Este es uno de los momentos más fundamentales en la vida de Jesús, el vértice de su misión redentora. Mary está allí y justo al lado de Ella está John. Desde ese momento, María es la Madre de todos los que han de venir a la Iglesia: Mater Ecclesiæ , como la llamó Pablo VI al clausurar el Concilio Vaticano II.

Sin embargo, la Santa Madre Iglesia, para conmemorar el evento de las 95 tesis clavadas por Martin Luther a la gran puerta de la iglesia de Wittenberg hace 500 años, pensó bien en emitir un sello fino, a través de la Oficina de Correos del Vaticano. Se describe así en la presentación oficial:
"Representa a Jesús Crucificado en primer plano sobre un fondo dorado y atemporal que muestra la ciudad de Wittenberg. En una actitud de penitencia, de rodillas, respectivamente, a la izquierda y la derecha de la Cruz, Martin Luther tiene una Biblia, fuente y propósito de su doctrina, mientras que Philip Melanchthon, teólogo y amigo de Martin Luther, uno de los más importantes protagonistas de la Reforma, sostiene en su mano la Confesión de Augsburgo, Confessio Augustuana , la primera exposición oficial de los principios del protestantismo que fue elaborada por él ".
Es cierto que estamos viviendo un clima de "distensión" entre católicos y luteranos; es cierto que un obispo católico [Galantino] llegó al extremo de decir que "la Reforma iniciada por Martín Lutero hace 5 siglos fue un evento del Espíritu Santo", pero el sello emitido por la Santa Sede es verdaderamente inusual.
La Santa Madre Iglesia, de la cual la Virgen María es un símbolo y modelo, produciría un sello con un mosaico creado por August von Kloeber en 1851, es un signo de los tiempos. Esos dos señores al pie de la Cruz, que iniciaron el movimiento protestante, definieron la mariología como "la suma de todas las herejías".
Traducción: Contributor, Francesca Romana







CIUDAD DEL VATICANO - Como si las oleadas de críticas que se han dejado caer cíclicamente sobre el pontificado del Papa Bergoglio hasta el momento, un nuevo frente negativo se ha abierto en los Estados Unidos en estos días. Un conocido teólogo estadounidense, Thomas Weinandy, nominado por el Papa Francisco en 2014 entre los miembros de la Comisión Teológica Internacional, rompió el silencio que él había impuesto al difundir la carta privada que había escrito a Francesco en julio (sin haber recibido una respuesta) . El texto se distribuyó ampliamente en los Estados Unidos y, por los problemas que maneja, dio la vuelta al mundo de inmediato, asumiendo rápidamente los obispos de América. En una declaración emitida ayer, aseguraron que la Iglesia estadounidense es totalmente fiel al Papa ("Estamos firmemente unidos y leales al Santo Padre Papa Francisco, que es la fuente perpetua y visible de la unidad de la Iglesia"). La nota de los obispos trae la firma del presidente Di Nardo, quien también removió al teólogo de todos los cargos.

Para justificar una reacción tan firme están los contenidos de la carta del teólogo: tonos de curso cordiales y respetuosos pero duros en esencia. En esencia, Weinandy -autora de docenas de publicaciones, profesora en varias universidades, seguida y apreciada por su autoridad- invitó a Bergoglio a enfocarse en lo que está sucediendo en este momento entre los fieles. "Una confusión crónica parece marcar su pontificado. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero con demasiada frecuencia está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. Esto alimenta en los fieles una incomodidad creciente ". No es solo Amoris Laetitia quien está sujeto al examen pensativo, sino que en general hay ciertas perspectivas papales, ciertos nombramientos que han resultado ser "incorrectos" en el tiempo, una "baja transparencia"

"Santo Padre, esto me lleva a mi última preocupación. A menudo ha hablado de la necesidad de transparencia dentro de la Iglesia. A menudo has alentado, especialmente durante los dos últimos Sínodos, a todas las personas, especialmente a los obispos, a hablar con franqueza y no tener miedo de lo que pueda pensar el Papa. ¿Pero notaron que la mayoría de los obispos alrededor del mundo están demasiado callados? ¿Por qué es eso así? Los obispos aprenden rápidamente, y lo que muchos de ellos han aprendido de su pontificado no es que ella esté abierta a las críticas, sino que no lo soporta. Muchos obispos guardan silencio porque quieren ser leales a ella, por lo que no se expresan, al menos en público; en privado es otra cosa: las preocupaciones que alimenta su pontificado.

El teólogo estadounidense luego advierte al Pontífice de los efectos secundarios de la sinodalidad: "permitir y promover diversas opciones doctrinales y morales dentro de la Iglesia solo puede conducir a una mayor confusión teológica y pastoral. Tal sinodal es una locura y, de hecho, actúa en contra de la unidad colectiva entre los obispos ". Para hacerlo corto sería la fuente de demasiadas divisiones. Si antes los entierros de los obispos, teólogos e intelectuales católicos permanecían rastreados o incluso circulados en el dominio católico, parece que durante algún tiempo se han multiplicado y se están expandiendo. Tanto es así que en Italia, el obispo de Modena, monseñor Erio Castellucci, parece estar preocupado.





Criticó a Bergoglio y luego renunció. Esto, en resumen, es la historia del padre Weinandy , que circula entre los sitios tradicionalistas.


El anuncio es el chatolic Herald que, en un artículo publicado esta mañana, cuenta cómo el cura en cuestión la ha abandonado del Comité de Obispos para la posición consultor Doctrina, simultáneamente con la publicación de una cartaen la que acusó al Papa Bergoglio de promover "incomodidades crecientes" y "confusión crónica" entre los católicos. En confirmación de esto, una nota del Presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, el cardenal Daniel Di Nardo: "Como obispos, reconocemos la necesidad de una discusión honesta y humilde en materias teológicas y pastorales" - Dijo el jefe de los obispos estadounidenses - "siempre hay que tener en cuenta la" hipótesis "de San Ignacio de Loyola en sus ejercicios espirituales: ... que se supone que todo buen cristiano debe ser más ganas de dar un buen rendimiento en la afirmación de un vecino en lugar de condenar" . En resumen, el Padre no habría sido particularmente consciente del Papa.
Entre las críticas planteadas por Weinandy, está, sobre todo, aquello por lo que el Papa tiende a promover a aquellos obispos demasiado abiertos para aquellos que no son de fe católica. Específicamente, aquellos que apoyan a aquellos que tienen opiniones contrarias a la fe cristiana. Los mismos que luego defenderían estas mismas posiciones. Después de reunirse con el Secretario General de la Conferencia, se afirma en el Catholic Herald , el padre Thomas Weinandy, por lo tanto, ha presentado su dimisión con "efecto inmediato" de su papel nell'assise los obispos estadounidenses. ¿Pero quién es este Padre que dimite?

Weinandy es teóloga y vive en Washington, en el Colegio de Capuchinos, y es franciscana. El Papa Bergoglio lo nominó en 2014 como miembro de la Comisión Teológica Internacional . Enseñó durante años antes en Oxford, luego en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Después de viajar a Roma en mayo pasado, estaba convencido de que tenía que escribirle una carta al Papa sobre la "ansiedad" en la Iglesia. En el texto de la carta publicada aquí, dice: "Santidad, una confusión crónica parece marcar su pontificado. La luz de la fe, la esperanza y el amor no está ausente, pero con demasiada frecuencia está oscurecida por la ambigüedad de sus palabras y acciones. creciente incomodidad ". Tres elementos principales de la crítica en el texto: Capítulo 8 de Amoris Laetita, desregulación de la "importancia de la doctrina de la Iglesia" y los nombramientos obispales antes mencionados. Luego menciono la supuesta marginación de los críticos del Papa: "Muchos obispos guardan silencio porque quieren ser leales a ella y, por lo tanto, no expresar -al menos en público- en privado es otra cosa, las preocupaciones que alimenta su pontificado. Muchos temen que si hablan francamente, serían marginados o algo peor ".




Chesterton: un católico contra la indiferencia

Civilización 




Rusia prohíbe la entrada a decenas 

de ciudadanos canadienses en 

respuesta a nuevas sanciones.
Publicado: 3 nov 2017 19:22 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 19:59 GMT

Horas antes Canadá adoptó medidas de castigo contra 52 extranjeros, incluidos 30 rusos y el presidende venezolano, Nicolás Maduro.

Moscú ha respondido a las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra ciudadanos rusos y venezolanos, prohibiendo la entrada a decenas de canadienses "rusófobos", informó este viernes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
"Partiendo del principio de reciprocidad, hemos tomado la decisión de prohibir la entrada a la Federación de Rusia a varias personalidades canadienses", afirmó Zajárova, precisando que "la lista es larga e incluye decenas de apellidos".

Canadá introdujo este viernes sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, a quienes considera responsables o cómplices de "graves violaciones" de derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de "actos de corrupción significativa". La lista de sancionados incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 19 venezolanos, entre ellos el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, así como 30 rusos."Se trata de aquellos canadienses rusófobos que se dedican metódicamente a minar las relaciones bilaterales"
, explicó.


Azúcar, el veneno del siglo XXI
La Gaceta Civilización / 30 octubre, 2017



La OMS recomienda una ingesta diaria de azúcar del 10% de la ingesta calórica total como máximo. Una tarea complicada teniendo en cuenta su presencia en alimentos rutinarios… Rehenes del azúcar.

Rebajar la ingesta de azúcares libres de 100 a 80 gramos diarios. Es uno de los cinco pilares del programa ‘Iniciativas para un alimentación saludable’, presentado este lunes por el consejero vasco de Salud, Jon Darpón. Una noticia que da idea de la preocupación de las autoridades por la -al parecer elevada- ingesta de azúcar del común de los mortales en España. El veneno blanco, la muerte dulce… ¿Por qué la cruzada antiazúcar? ¿Qué hay de moda y qué hay de verdad? Vamos a verlo.

Azúcar…libre

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar libre. Pero, ¿qué es eso de azúcar libre? Hablamos de los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, cocineros o consumidores, pero también los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes y zumos de fruta. Quedan fuera de esta clasificación, por tanto, los azúcares presentes en las frutas y las verduras enteras frescas.
PUBLICIDAD


Y la ingesta diaria de estos azúcares no debería superar nunca el 10% de la ingesta calórica total. Así, un adulto que consuma 2000 calorías debería reducir a menos de 25g el consumo de azúcares libres (menos de 6 terrones de 4g).
¿Dónde está el azúcar?

Fácil. El objetivo de no tomar más de seis terrones de azúcar parece, a priori, fácil. ‘Uno con el café de la mañana y otro más después de comer’, pensará más de uno. Pero, ¿y el azúcar que no se ve? Para hacerse una idea del azúcar que se puede llegar a consumir casi sin saberlo basta un vistazo a la plataforma sinAzucar.org, nacida con la idea de visualizar el azúcar libre que hay en muchos de los alimentos consumidos habitualmente.



8 galletas Artinata limón (70g) contienen 32,9g de azúcar, equivalente a 8,2 terrones. 4 galletas Príncipe Maxi Choc contienen 33,6 g de azúcares, unos 8,4 terrones. Dos sobaos marca Auchan (75g) contienen 28,7 g de azúcares, o lo que es lo mismo, 7,18 terrones de azúcar.

























La coca-cola. Un vaso gigante de 700 ml contiene 79,5 g de azúcar… nada menos que 19,8 terrones. Y una lata de Aquarius… 330 ml o 6,5 terrones.. también se pasa de la cantidad máxima recomendada.

Así, no parece tan fácil afrontar un día cualquiera -desayuno, media mañana, picoteo o refresco por la tarde…- sin sobrepasar esas dosis de máximo seis terrones que recomienda la OMS y, sobre todo, sin caer en ese veneno invisible que protagoniza muchos de los alimentos consumidos a diario sin que apenas nos demos cuenta.
Los efectos del abuso…

¿Y qué pasa si me paso? Pues, según investigaciones nada esperanzadoras -esta en concreto publicada en la revista Open Heart y replicada en Muy Interesante-, “un alto consumo de azúcar aumenta significativamente la tensión sistólica y la presión arterial diastólica”. “Las personas que consumen el 25% o más de calorías de azúcar tienen casi tres veces mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según esta investigación”, señala la revista. Para tener en cuenta..





La censura total es ya oficial en 

Alemania: 

Los tribunales reescriben la 

Historia




Un tribunal alemán impuso recientemente una pena de seis meses de cárcel (en suspenso) al periodista Michael Stürzenberger (en la imagen) por publicar en su página de Facebook una foto del gran muftí de Jerusalén Haj Amín al Huseini estrechando la mano a un oficial nazi en Berlín en 1941. A Stürzenberger se le acusó de “incitar al odio contra el islam” y de denigrarlo por publicar esa imagen. (Imagen: pantallazo de un vídeo de PI News)

Por Judith Bergman.- Cuando se nombra a los empleados de las compañías de las redes sociales como policía privada del pensamiento del Estado y se les da el poder de moldear el actual discurso político y cultural, decidiendo quién puede hablar, y qué puede decir, y a quién se acallará, la libertad de expresión se reduce a nada más que un cuento de hadas. ¿O quizá es ese el propósito?

Una nueva ley que introduce la censura del Estado en las plataformas sociales entró en vigor el pasado 1 de octubre. La nueva ley exige a las plataformas sociales como Facebook, Twitter y YouTube que censuren a sus usuarios en nombre del Estado alemán. Las compañías de dichas redes sociales están obligadas a borrar o a bloquear cualquier “delito de ofensa” como el libelo, la calumnia, la difamación o la incitación en un plazo de 24 horas de la recepción de la queja de un usuario, al margen de que el contenido sea cierto o no. Las empresas de las redes sociales tienen siete días para los casos que sean más complicados. Si no lo hacen, el gobierno alemán puede imponerles una multa de hasta 50 millones de euros por no cumplir la ley.

Esta censura del Estado hace que la libertad de expresión esté sujeta a las decisiones arbitrarias de entidades empresariales que tienden a censurar más de lo absolutamente necesario, en vez de arriesgarse a una multa demoledora. Cuando se nombra a los empleados de las compañías de las redes sociales como policía privada del pensamiento del Estado y se les da el poder de moldear el actual discurso político y cultural, decidiendo quién puede hablar, y qué puede decir, y a quién se acallará, la libertad de expresión se reduce a nada más que un cuento de hadas. ¿O quizá es ese el propósito?

Entretanto, el tribunal del distrito de Múnich imputó una sentencia suspendida al periodista alemán Michael Stürzenberger de seis meses de cárcel por publicar en su página de Facebook una foto histórica del gran muftí de Jerusalén, Haj Amin Al Huseini, estrechando la mano de un gerifalte nazi en Berlín en 1941. Los fiscales acusaron a Stürzenberger de “incitar al odio hacia el islam” y “denigrar al islam” por publicar la fotografía. El tribunal declaró a Stürzenberger culpable de “diseminar la propaganda de organizaciones anticonstitucionales”. Aunque la admiración mutua que una vez existió entre Al Huseini y los nazis alemanes era un hecho histórico incuestionable, ahora es evidente que los tribunales alemanes están reescribiendo la historia. Stürzenberger ha apelado el veredicto.

Alemania no ha disimulado su deseo de ver que la ley es copiada en el resto de la UE, que ya tiene un código de conducta similar para los gigantes de las redes sociales. La comisaria de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo hace poco que estaría dispuesta a legislar al respecto en el futuro si el código de conducta voluntario no produce los resultados deseados. Sin embargo, dijo, el código voluntario estaba funcionando “relativamente” bien: Facebook está eliminando el 66,5% del material notificado como “de odio” entre diciembre y mayo de este año. Twitter eliminó el 37,4% y YouTube emprendió acciones sobre el 66% de las notificaciones de los usuarios.

Aunque se supone que lo que le preocupa es el “discurso del odio” online, una institución de la UE, el Parlamento de la UE, no tuvo ningún recelo en dejar que una terrorista árabe condenada, Leila Jaled, del Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP) usara sus instalaciones para celebrar una conferencia sobre “El papel de las mujeres en la lucha popular palestina” en septiembre. (La UE, EEUU, Canadá y Australia incluyen a la FPLP en su lista de organizaciones terroristas). La conferencia fue organizada por, entre otros, la delegación española de Izquierda Unida, como parte del bloque Izquierda Unida Europea/Izquierda Verde Nórdica del Parlamento Europeo.

En el Reino Unido, la primera ministra, Theresa May, también dijo que le dirá a las compañías de internet que aborden el contenido extremista:

“La industria tiene que ir más lejos y más rápido para automatizar la detección y eliminación de contenido terrorista online […]. Al final, no son sólo los terroristas a quienes tenemos que derrotar. Es la ideología extremista que los alimenta. Son las ideologías que predican el odio, siembran la división y perjudican nuestra humanidad común. Debemos ser mucho más firmes en la identificación de esas ideologías y su derrota, en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

La primera ministra May sigue insistiendo en que “estas ideologías” se extienden “en todos los ámbitos de nuestra sociedad” cuando, en realidad, prácticamente todo el terrorismo es islámico. Mientras, su propia secretaria de Interior, Amber Rudd, se ha negado a ilegalizar al brazo político de Hezbolá. El discurso del odio de Hezbolá, al parecer, es perfectamente aceptable para las autoridades británicas. Y también el del clérigo musulmán sudafricano y predicador del odio Ebrahim Bham, que había sido intérprete del director jurídico de los talibanes. Se le permitió entrar en el Reino Unido para hablar en el Queen Elizabeth II Centre, un edificio del gobierno, en el marco de la “Expo Palestina”, un gran evento antijudío celebrado en julio en Londres. Bham es conocido por citar a Goebbels, el ministro nazi de Propaganda, y decir que todos los judíos y cristianos son “agentes de Satán”. Entretanto, a un académico como Robert Spencer se le ha vetado la entrada en el Reino Unido, supuestamente porque lo que reporta —que es verdadero— es “islamófobo”.

La Fiscalía del Estado británica (CPS, por sus siglas en inglés) también anunció recientemente que los “delitos de odio” online serán perseguidos “con la misma firmeza y proactividad que los delitos offline”. Se espera que la decisión de tratar los delitos online de la misma manera que los delitos offline eleve los enjuiciamientos por delitos de odio, que ya alcanzan un nivel récord. Los fiscales completaron 15.442 casos de delitos de odio en 2015 y 2016.

Los judíos de Gran Bretaña, que ya han sufrido un drástico aumento el antisemitismo en los últimos tres años, suelen ser los destinatarios de los delitos de odio. Sin embargo, sus casos siguen siendo apenas una fracción de las estadísticas. En 2016-17, la Fiscalía enjuició 14.480 delitos de odio. Según Campaign Against Antisemitism:

“Aún no ha habido un año en que se hayan enjuiciado más de unos 25 delitos de odio antisemita. En lo que llevamos de 2017, nos constan […] 21 enjuiciamientos, en 2016 hubo 20 y en 2015 hubo sólo 12. Es tan grave la inacción de la Fiscalía que hemos tenido que demandar a título privado a los presuntos antisemitas y enfrentarnos a la Fiscalía mediante la revisión judicial, de las cuales la primera la ganamos en marzo. El año pasado sólo se juzgó el 1,9% de los delitos de odio contra los judíos, señalando a las fuerzas policiales que sus esfuerzos para investigar los delitos de odio contra los judíos podrían ser en vano, y enviando el claro mensaje a los antisemitas de que no tienen por qué temer a la ley […] Cada año desde 2014 se ha alcanzado un nuevo récord de delitos antisemitas: entre 2014 y 2016, los delitos antisemitas aumentaron un 45%”.

Al parecer, casi uno de cada tres judíos británicos ha considerado marcharse de Gran Bretaña a causa del antisemitismo en los últimos dos años.

Las autoridades británicas parecen mucho más preocupadas por la “islamofobia” que con el aumento de los delitos contra los judíos. De hecho, la policía y las autoridades del transporte público de Londres están cooperando para animar a la gente a denunciar los delitos de odio durante la “Semana Nacional de Concienciación sobre los Delitos de Odio”, entre los días 14 y 21 de octubre. El transporte de Londres y la policía municipal celebrarán más de 200 actos en las comunidades para “asegurar a las comunidades que el sistema de transporte público de Londres es seguro para todos”. Los actos se dirigen específicamente a los musulmanes. Las autoridades han visitado la mezquita de Londres Este para animar a denunciar los delitos de odio.

El año pasado, la MOPAC la Oficina de Policía y Delitos del alcalde de Londres, (MOPAC) anunció que invertiría 1.730.726 libras de los fondos públicos para vigilar los comentarios online tras solicitar su cesión al Departamento de Interior. Mientras, Jan dijo que no tenía los fondos para vigilar a los 200 yihadistas que se calculan en Londres, de los 400 que hasta ahora han regresado a la capital desde Siria e Irak. (También admitió implícitamente que desconoce el paradero de los yihadistas que han vuelto). Cuando el periodista Piers Morgan le preguntó al alcalde por qué no los vigilaba, Jan respondió:

“Porque del presupuesto de la policía municipal aproximadamente el 15 o el 20% está financiado por mí, el alcalde. Lo demás viene del gobierno central. Si la policía municipal está sufriendo recortes y reducciones, tienen que priorizar y utilizar sus recursos de forma sensata e inteligente”.

Cuando Morgan le preguntó qué podría ser más prioritario que “la gente que vuelve del campo de batalla sirio con la intención de convertirse en ciudadanos sirios”, Jan no respondió. ¿Tal vez porque es difícil admitir públicamente que combatir la “islamofobia” es ahora una prioridad mayor que combatir el terrorismo?.





Hadjadj, contra un cristianismo afeminado




Hadjadj, contra un cristianismo afeminado
Cualquier libro de Fabrice Hadjadj es sugerente (al menos eso me ha parecido a mí con los que he tenido el gusto de leer). También lo es este La suerte de haber nacido en nuestro tiempo, editado por Rialp, y que en realidad es la transcripción, revisada, de una conferencia que dio el autor en el Vaticano.
A pesar de algunas concesiones semánticas que no me acaban de convencer (por ejemplo, eso de hablar de la “conciencia emergente” hace saltar todas mis alarmas), Hadjadj siempre es interesante, siempre te hace pensar, y además trae a colación aspectos desconocidos o que no te habían llamado la atención y que enriquecen la discusión.
Baste una muestra de algunos de los fragmentos que he subrayado en mi ejemplar para cerciorarse de lo dicho:
  • Sobre la impostura del poder moderno: “Los poderes de este mundo hacen parodia del paraíso, ridiculizan lo santo y recurren a la compasión para ponerla al servicio de sus intrigas. En nombre del amor, de la libertad o del espíritu, hoy en día se emprenden procesos de devastación sin precedentes”.
  • Sobre la pastoral clerical: “siempre encontraréis un profesor de teología pastoral que nos explique: si San Pablo viviera hoy, no cabe duda de que utilizaría internet y facebook para difundir su mensaje. De acuerdo. Hay que transformar el signo de la cruz en almohadilla (es decir, en hashtag)”.
  • Sobre la buena nueva: “la palabra cristiana no consiste ante todo en decir algo sobre algo, sino en hablar de alguien a alguien”.
  • Sobre el resultado de las buenas intenciones pasadas por el cedazo de la ideología: “en la propaganda ideológica los valores prevalecen sobre los rostros, el Hombre abstracto sobre los hombres concretos, y con las mejores intenciones se procede a destruir en nombre tanto de la Humanidad, del Pueblo, del Bien, como de otras tantas ideas nobles capaces de aniquilar la realidad de las personas”.
  • Sobre la paradoja de las batallas de la Iglesia: “la Iglesia está en este mundo principalmente para revelar a Dios, cuando lo cierto es que su tarea se reduce cada vez más a preservar lo humano. Entraña esencialmente lo sobrenatural y se ve cada vez más llamada a defender la naturaleza. Es la presencia del eterno y se convierte cada vez más en la garantía de lo temporal. Es el templo del Espíritu y se presenta cada vez más como la guardiana de la carne, del sexo, de la propia materia”.
  • Sobre el simplismo tecnológico: “Podemos difundir el Evangelio por twitter en fragmentos de 160 caracteres, pero sería como soltar eslóganes”
Y para acabar, la prueba del algodón para los cristianos de hoy en día (y de siempre): “habría mucho que decir sobre el afeminamiento de los cristianos, la falsa compasión del que tiene el estómago sensible y duro el corazón, las falsas llamadas al diálogo del que queda excluida la verdad pero está lleno de mundanidad. Podríamos contentarnos con la consideración de que la tesis que hemos sostenido en estas páginas, si no está apoyada en una afirmación viril dispuesta el combate, dispuesta a morir por sus hermanos, no será más que el equivalente católico de los “consejos psicológicos” y demás “trucos y astucias” de nuestras revistas favoritas”.
¿A qué es sugerente?  .




z de la última  instancia de un hijo fiel de la Iglesia que señala que el emperador papal no tiene ropa, hemos recibido otro aluvión de afirmaciones fuertes y agresivas de que no hay nada que ver aquí, no existe confusión, y ¿ pueden todos dejar de actuar infantilmente y seguir adelante ?

Mientras tanto, ese hijo fiel - P. Thomas Weinandy - se ha visto obligado a abandonar su puesto como asesor doctrinal de la USCCB, mientras que su presidente, el cardenal Daniel DiNardo, tuvo la audacia de hablar sobre su "partida" bajo los auspicios de "una oportunidad para reflexionar sobre la naturaleza del diálogo dentro de la Iglesia ".
¿Diálogo? ¿ De verdad ? Desde cuándo el diálogo incluye el despido inmediato de un hombre que planteó sus inquietudes -enraizado en su  conciencia , del que constantemente somos informados por nuestros superiores en la Iglesia puede servir como el árbitro de todas las verdades morales críticas- con tal deferencia y respeto por el ¿Papa que la gente lo ha criticado por ser demasiado obsequioso? Por supuesto DiNardo no fue lo suficientemente hombre como para salir y admitir que el p. Weinandy había  dicho que Resig n ; en cambio, se refirió a su "partida" como si su antiguo jefe de gabinete en cuestiones doctrinales simplemente se hubiera alejado inexplicablemente en una suave brisa como Mary Poppins.
Vamos a dejar algo claro: la USCCB es una vergüenza para los católicos en todas partes: una organización predominantemente progresista que se ha enriquecido a través de cientos de millones de dólares del gobierno para el reasentamiento de refugiados mientras se opone a leyes sensatas para restringir la inmigración, un hecho que parece mucho, como el escritor y escritor católico John Zmirak  señaló  ayer, como simonía política. "¿Cuánto tendríamos que pagar a los obispos para enseñar lo que dice el Catecismo sobre inmigración ?", Preguntó. Para decirlo sin rodeos, me gustaría saber cuánto tendríamos que pagarles para ser católicos.
Sin embargo, la preocupación de la USCCB por desvincularse con un pensador grosero va demasiado lejos. Por ejemplo, todavía no le han pedido a  Ralph McCloud que renuncie. McCloud es el jefe de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano de la USCCB, quien dividió su primer año de trabajo para los obispos de EE. UU. Al trabajar como tesorero de la campaña política de Wendy Davis, candidata patrocinada por Planned Parenthood para el senado estatal de Texas que estuvo en ese momento el tiempo estaba en el proceso de destronar a un titular pro-vida. Davis continuaría siendo conocida por su filibustero de 11 horas en la legislatura de Texas para bloquear las regulaciones de aborto más restrictivas. Bajo el liderazgo de McCloud, el CCHD ha sido vinculado a fondos de afiliados de Planned Parenthood y una organización que realiza matrimonios del mismo sexo.
No hubo "salida" para el Sr. McCloud mientras se emitían melancólicas reflexiones sobre el diálogo.
¿O qué hay de la subsidiaria de USCCB, Catholic Relief Services (CRS), que recientemente estuvo expuesta a participar en el desarrollo de un programa africano de educación sexual "dirigido a niños de hasta 10 años, fomenta el uso del condón, promueve la anticoncepción abortiva, normaliza la homosexualidad y la masturbación y enumera Planned Parenthood como un recurso ".
¿Se tomó acción? Nop.
Para el caso, ¿qué hay de Jessica Garrels, una "coordinadora de calidad del programa" para CRS, que, como Michael Hichborn del Instituto Lepanto nos recordó ayer, "había apoyado y promovido firmemente a Planned Parenthood en su página de Facebook". Entre otros ejemplos citados por Hichborn - incluyendo una foto de perfil con una superposición gráfica de Planned Parenthood en su cuenta - el 9 de enero de 2016, Garrels " escribió" ¡Bien dicho! " Alentando la declaración de la Representante estadounidense Gwen S. Moore en su defensa de mantener los fondos para Planned Parenthood. "Hichborn continúa:
Poco después de que el artículo sobre Garrels fuera publicado y enviado a los obispos de los Estados Unidos,  la página de Facebook de Garrels  fue cerrada con llave para ocultar sus mensajes de la vista pública. CRS nunca emitió una respuesta al informe, y cuando  LifeSiteNews contactó a CRS  para un comentario sobre el asunto, "CRS no respondió a la investigación de LifeSiteNews sobre la información sobre el apoyo público de sus empleados para Planned Parenthood".
Como resultado, Garrels todavía está empleado en CRS más de un año después.
Justo este verano, Garrels concedió una entrevista al Huffington Post en  nombre de  Catholic Relief Services. Claramente, creen que ella es una embajadora perfectamente aceptable para la marca.
¿Apoya el aborto? ¡No es para preocuparse! Puedes quedarte en el USCCB.
¿Pidió respetuosamente al Papa que considere el daño que está haciendo a la Iglesia al citar ejemplos específicos planteados a través del trabajo pastoral a través de las preocupaciones de los fieles? Obtener. Fuera.
Saber lo imposible que es hacer lo que realmente me gustaría que suceda, desfinanciar a la USCCB, hace que la lucha sea un desafío. Después de todo, con una oleada de efectivo proveniente del gobierno federal, solo podemos hacer tanto daño al privarlos de los ingresos de los fieles. Y  deberíamosmatarlos de hambre de cualquier manera que podamos. No se debe transferir ni un solo centavo de los fieles a un solo programa de USCCB. De hecho, probablemente deberíamos comenzar a ejercer presión sobre nuestros propios obispos a través de sus llamamientos anuales. Tal vez todos deberíamos poner letras en esos sobres en lugar de cheques, diciéndoles a nuestros obispos que si no reinan en la conferencia, no obtendrán más dinero de nosotros. Pero para ser honesto, es difícil para mí encontrar un elemento de acción específico en este sentido porque todo debería ser destruido e incendiado y arrojado al océano más cercano. (Y destruido desde la órbita, solo para estar seguro).
Sintiendo esta frustración ayer y buscando cualquier oportunidad para hacer oír nuestras voces, comencé a alentar a las personas en las redes sociales a que accedan a la página de Facebook de la USCCB y dejen reseñas de una estrella después de que vi a otros alentando lo mismo. En poco tiempo, su página se inundó de gente quejándose de su tratamiento del padre. Weinandy junto con otros problemas. Claramente, hay mucha frustración reprimida entre los fieles.
Pero el USCCB no lo estaba teniendo. Comenzaron a  prohibir  que cualquier persona que dejó una crítica negativa interactuara con su página, por lo que es imposible hacer comentarios sobre otras críticas o publicaciones o incluso presionar el botón "Me gusta". Hoy, dado que Facebook no permitirá que el propietario de una página edite o elimine las críticas negativas, en su lugar, han encontrado la forma de eliminar por completo la función de revisión. (Sin embargo, está bien. Guardé un montón de ellas en una bonita captura de pantalla larga. Puedes descargar el PDF aquí . ¡Para la posteridad!)
Asi que. Mucho. ¡Diálogo!
Todavía puede ir a su página de contacto y darles una idea . En su mayoría, sin embargo, esto será una irritación menor que los empleados de bajo nivel tendrán que enfrentar. Después de todo, los miembros importantes de la USCCB, como el cardenal Blase Cupich, que se postula para el comité provida de la USCCB a pesar de la repetidacolusión con políticos pro aborto y una escandalosa declaración sobre los videos encubiertos de Planned Parenthood, tienen que dar charlas críticascomo el "Diálogo [esta es la palabra otra vez!] en la Clave del Papa Francisco" de esta semana, en la cual se lo ve defendiendo al Padre. James Martin, SJ, y nos dice que si queremos "tomar el discernimiento" al estilo del Papa Francisco, debemos "estar preparados para dejar atrás las creencias preciadas y los prejuicios arraigados".
¿Y qué hay de esta joya, tomada del mismo discurso?
Imagen cortesía de @RadicalCath

Cupich, por supuesto, hace un punto importante aquí sobre la evolución de las estructuras eclesiásticas descentralizadas. Muchas personas simplemente descuentan el papel de la USCCB porque no tiene "ningún poder" y "ninguna autoridad oficial" dentro de la Iglesia. Pero recuerda, Francis quiere cambiar  eso también. De su exhortación, Evangelii Gaudium (32):

El Concilio Vaticano II afirmó que, al igual que las antiguas Iglesias patriarcales, las conferencias episcopales están en condiciones de "contribuir de muchas maneras fructíferas a la realización concreta del espíritu colegiado". [36] Sin embargo, este deseo no se ha realizado del todo, ya que un estado jurídico de las conferencias episcopales que los verían como sujetos de atribuciones específicas, incluida la auténtica autoridad doctrinal, aún no ha sido suficientemente elaborado. [37] La ​​centralización excesiva, en lugar de resultar útil, complica la vida de la Iglesia y su alcance misionero.
El Papa dio un gran paso, de hecho, para otorgar autonomía significativa a las conferencias episcopales en su motu proprio  Magnium Principium , que, como lo aclaró en su reprimenda pública   al cardenal Sarah, les otorga la autoridad para realizar sus propias traducciones masivas regionales sin La preaprobación de Roma. (¡Ya la emoción en algunas partes de Europa está burbujeando con las nuevas posibilidades!)
Mientras tanto, a los fieles no se les permite recurrir a este estilo de "diálogo", que efectivamente equivale a ser gritado y ser llamados a conocer nuestro lugar, bajo el puño de hierro de la Dictadura de la Misericordia . Además de seguir hablando, lo más probable es que la oración y la penitencia sean el curso de acción que los santos recomendarían. Es cierto, sin embargo, que tal respuesta se siente increíblemente escasa frente a la continua implosión de todo lo que consideramos sagrado.

De Mattei - 

Confusión creciente: el cardenal 

Müller y el profesor Buttiglione



Roberto de Mattei
Corrispondenza Romana
2 de noviembre de 2017




El profesor Rocco Buttiglione ha estado luchando durante meses contra los críticos de Amoris Laetitiaen un intento de justificar el contenido de la Exhortación Post-Sínodo del Papa Francisco. Ahora ha reunido sus artículos en un libro titulado: Respuestas amistosas a los críticos de Amoris laetitia , publicado por Ares, con un prefacio escrito inesperadamente por el cardenal Gerhard Ludwig Müller. 


Andrea Tornielli informa en el Vaticano que hay un gran extracto de esta introducción que se suma a la actual confusión reinante. El ex Prefecto de la Congregación para la Fe, a diferencia del Prof. Buttiglione, siempre ha manifestado cierta simpatía por los cuatro cardenales "dubia", pero mantiene que para "neutralizar" Amoris laetitia sería mejor interpretarlo en continuidad con la enseñanza de la Iglesia, en lugar de criticarlo abiertamente.


Para explicar la aparente contradicción entre Amoris laetitia y el dogma definido de la Iglesia sobre los Sacramentos del Matrimonio, la Penitencia y la Eucaristía, el Cardenal hace de la tesis de Rocco Buttiglione su base, que se resume en estas dos líneas: " Lo que Se trata de una situación objetiva del pecado que, por circunstancias atenuantes, no se imputa subjetivamente ".


El problema no sería entonces el de la objetividad de la ley moral, sino la de la "imputabilidad" del pecador, o de la responsabilidad subjetiva de sus actos. El punto de partida con este razonamiento no es la verdad moral, para lo cual, la imputabilidad moral de un acto, el sujeto debería haberlo cometido sabiendo libremente lo que estaba haciendo, o con plena conciencia y consentimiento deliberado. El punto de llegada, que transforma la verdad en sofisma, es que las circunstancias pueden anular la responsabilidad de aquellos que se encuentran en una situación de grave pecado. De hecho, de acuerdo con Buttiglione, no podemos considerar “imputable”, o culpable, los divorciados vueltos a casar que quisiera cambiar sus condiciones de vida, pero no puede hacerlo, debido a una situación concreta que determina sus actos, lo que hace su libre y consciente elección imposible.


Tampoco se les puede pedir que vivan como hermanos, ya que podría tener consecuencias psicológicas y morales desastrosas para la pareja y sus hijos. En un caso como este, sería necesario ejercer un "discernimiento" prudente y la "misericordia" debería ir tan lejos como permitir que los cohabiteros reciban la Comunión, incluso si su situación irregular no satisface la ley moral.


El sofisma deriva del hecho de que este razonamiento no tiene nada que ver con la doctrina católica sobre la imputabilidad de los actos y procede, por el contrario, de la "ética situacional" condenada reiteradamente por Pío XII y Juan Pablo II. " La marca distintiva de tal ética -explica Pío XII- está constituida por el hecho de que no se basan en modo alguno en las leyes morales universales, como los Diez Mandamientos, sino en las condiciones y circunstancias reales y concretas, en las que uno debe actuar, y según el cual la conciencia individual debe juzgar y elegir; este estado de cosas es único y válido una vez solo para cada acción humana. Por lo tanto, la decisión de la conciencia, afirmar aquellos que sostienen tal ética, no puede ser gobernada por ideas, principios y leyes universales . "(Discurso a la Federación Mundial de Jóvenes Mujeres Católicas 18 de abril de 1952)


"Conciencia plena" de acuerdo con la moral católica, no significa que con el acto de uno haya una conciencia clara y explícita de ofender a Dios en materia grave. Si hubiera esta conciencia, agregaría más malicia al pecado. Pecar mortalmente es suficiente para consentir un comportamiento en sí mismo opuesto a la ley divina en materia grave. (Congregación para la Doctrina de la Fe, Declaración Persona humana, 29 de diciembre º 1975, n ° 10). De hecho, cada hombre tiene el deber de saber lo que es necesario para su propia salvación. Ignorar las verdades éticas fundamentales no justifica los pecados, sino que es en sí mismo pecado. De hecho, Juan Pablo II afirma que " la verdad no se encuentra si no es amada; la verdad no se sabe si no hay deseo de saberlo ". (El público general Augusto 24 de º 1983 no. 2).


El Magisterio desde tiempos inmemoriales, ha condenado la afirmación de que " todo lo hecho en la ignorancia carece de toda culpa " (Council of Sens, 2 de junio de 1140). Errores de Pietro Abelardo, DS 337/730). La imputabilidad, completa o parcial, se reduce, por lo tanto, a casos raros como: embriaguez, demencia, enfermedad psíquica, hipnosis, sueños o medio sueño. En estos casos, faltan las condiciones de un acto libre, ya que el control de la persona sobre los actos de su intelecto o voluntad no es posible.


Por otro lado, en cuanto al consentimiento deliberado, para dar carácter moral a nuestros actos, el consentimiento imperfecto es suficiente. Todos nuestros actos sufren condicionamientos externos de diversos tipos (educación, ambiente, estructuras sociales) así como también dependen de nuestro carácter genético o hábitos de vida (virtudes y vicios). Sin embargo, todo acto que no se produce a través de la violencia física e implica algún conocimiento, incluso parcial, de la ley natural, debe considerarse voluntario e imputable. Violencia moral (ejercida por ejemplo por los medios masivos o por la difusión de modelos de conducta inmoral) no elimina la naturaleza voluntaria del acto, ya que el consentimiento de la voluntad no puede ser determinado por ninguna fuerza externa a la voluntad misma. Para que haya un consentimiento total, es suficiente que la voluntad quiera el acto, independientemente de las condiciones recibidas. El acto de la voluntad es de hecho interior y el acto interior de la voluntad nunca puede ser forzado. ( Ramón García de Haro, La vida cristiana. Un curso de teología moral fundamental, Ares, Milán, 1995, p.253).


El verdadero discernimiento moral, además, presupone una norma objetiva de evaluación. Para esto, como observa otro famoso moralista, al juzgar la moralidad de un acto es necesario partir del objeto y no del sujeto (Maussbach, Moral Theology, tr. It., Paoline, Roma, 1957, vol.II, pp. 310-311). Para la bondad de un acto es necesario que se ajuste a la regla moral, según tres relaciones que constituyen una unidad inseparable: objeto, circunstancia, fin. Para que un acto sea inmoral, basta con que uno de estos elementos sea malo, según el principio bonum ex integra causa, malum ex quocumque defectu ( Summa theologiae , I-IIae, q.18, a.4, ad 3) . El histórico o social las circunstancias pueden agravar o atenuar la moralidad de un acto malvado, pero no cambian su malicia intrínseca, salvo negar la existencia de actos intrínsecamente malvados [ellos mismos].


Vertitatis splendor , reitera la existencia de "moral absoluta", mientras que Amoris laetitia , aunque no los niegue en principio, los neutraliza de facto al confiar la evaluación de los actos humanos a un discernimiento que subordina la ley moral a la conciencia del sujeto, lo que hace cada acto y cada situación en sí misma única e irrepetible. Sin embargo, " cuando se trata de las normas morales que prohíben el mal intrínseco, no hay privilegios o excepciones para nadie. ( Veritatis splendor, n. 96). La observancia de la ley moral puede implicar dificultades, temores, angustias y conflictos interiores. En estos casos, sin embargo, en la historia de la Iglesia, los verdaderos cristianos no se rigen por la ley moral, mediante el atajo de la "imputabilidad", sino que recurren a la ayuda invencible de la Gracia: una palabra que parece ser inaudito para los defensores de Amoris laetitia .


Cuando se le pidió a Santo Tomás Moro que aceptara el adulterio de Enrique VIII, las presiones que él tuvo de parte de su familia, amigos y el mismo Rey, podrían haberlo forzado a invocar la imputabilidad de su apostasía. Escogió, a pesar de todo, como los cristianos del primer siglo, el camino hacia el martirio. Un camino que la encíclica Vertitatis splendor traza con estas palabras: "[...] los mártires y, en general, todos los Santos de la Iglesia, iluminan cada período de la historia al despertar su sentido moral. Al atestiguar plenamente para el bien, son una reprensión viviente para aquellos que transgreden la ley (ver Wis. 2:12), y hacen que las palabras del Profeta se vuelvan a repetir: "¡Ay de aquellos que llaman mal al bien y al mal bueno, que ponen las tinieblas para la luz y la luz para las tinieblas, que ponen amargo para lo dulce y dulce para lo amargo!" ( Es 5:20) (Veritatis splendor , nn. 91-93).
Traducción: Contributor Francesca Romana



‘ERES ESCLAVO DE TUS 

PALABRAS’


Así ha sido la respuesta al ‘me 

avergüenza mi país’ de Pablo Iglesias


Fátima Gª Manzano España / 03 noviembre, 2017


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como el resto de la cúpula de la formación, ha mostrado su absoluta indignación después de que la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretara la entrada en prisión de los ocho exconsellers y del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

“Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos”, ha asegurado el líder de la formación morada en su perfil oficial de Twitter.




Destruir la economía parasitaria 

catalana, objetivo patriótico 

fundamental para derrotar al 

independentismo





Algunos de los empresarios que apoyan la economía catalana. De arriba izquierda a abajo derecha: Joaquim Coello, Miquel Martí, Joan Font, Enric Crous, Pau Relat, Joan Planes, Oriol Guixà, Carles Sumarroca, Joan Oliveras, Joaquim Vidal y Ferràn Rodés

AR.- En julio de 2016, un catalán ingresaba en la Prisión Modelo de Barcelona. Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores patriotas que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista hoollywoodiense sobre aquel período. Su nombre, Pedro Varela Geiss. Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedó aquí, es mi decisión, venid a por mí”.

Nunca antes en Cataluña un encarcelamiento había tenido una significación ideológica tan clara. Fueron las ideas defendidas por Varela las que determinaron su ingreso en prisión. A diferencia de lo vivido en las últimas horas, no hubo caceroladas en su apoyo, ni políticos consumidos por el sectarismo otorgándole la condición de preso político, ni tampoco pancartas en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona exigiendo su excarcelación. Pedro Varela, en tanto espíritu libre y español sin cadenas, no era uno de los suyos.

Durante una de sus intervenciones en el programa “La ratonera”, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”. Es curioso que sus argumentos fuesen idénticos a los que emplean hoy los mismos que condenan el encarcelamiento de los Jordis: las ideas no pueden ser perseguidas ni judicializadas.

Obvia reseñar que Pedro Varela no instigó nunca a la rebelión, ni tampoco trató de impedir a policías y guardias civiles que llevaran a cabo el mandato de un juzgado de Barcelona, ni provocó destrozos en vehículos policiales, ni pretendió quebrantar la Constitución, ni dinamitar el Estado, ni causó estragos en la economía catalana. No nos consta que alguien del independentismo saliera en defensa de los derechos del librero barcelonés. A decir verdad, sus apoyos dentro de la sociedad catalana se redujeron a su círculo más íntimo. La comparación entre el silencio en Cataluña ante el encarcelamiento de un librero por vender libros y el estruendoso apoyo a un puñado de delincuentes que han pretendido romper la nación española, nos revela al mismo tiempo cuáles son las claves de la esquizofrenia del movimiento independentista catalán. Algunos analistas lo llaman disonancia cognitiva. Este concepto, procedente del campo de la psicología y acuñado por Leon Festinger en su obra A theory of congnitive dissonance (1957), hace referencia a los conflictos internos que se desencadenan cuando un individuo tiene pensamientos, creencias o sentimientos contradictorios. Según dicho autor, cuando surgen esas incongruencias el individuo afectado tiende a tratar de reducirlas y a minimizar la tensión que de ellas se deriva construyendo un conjunto estructurado y coherente de ideas que en muchos casos, y como se evidenció en algunos experimentos desarrollados por el propio Festinger, le llevan a aceptar las mentiras como verdades.

En las últimas semanas, todos los argumentos que ha sostenido el independentismo se han revelado infundados. Los líderes independentistas prometieron una Arcadia feliz y lo que se ha producido es una fuga de empresas sin precedentes, un trágico empeoramiento de la economía, un aumento considerable del paro, una fractura social de difícil cosido y unas perspectivas a medio y largo plazo sencillamente aterradoras. Los líderes independentistas engañaron a sus huestes como a chinos. Ellos mismos han reconocido que carecían de capacidad operativa para hacer efectiva la independencia pese a que, supuestamente, ya desde el 2012 –según el Acuerdo para la transición nacional y para garantizar la estabilidad parlamentaria del Gobierno de Cataluña suscrito entre CiU y ERC– se estaba trabajando en ello. No había nada o prácticamente nada preparado, no había ninguna posibilidad de controlar el territorio y los trabajadores públicos. En torno al cúmulo de mentiras se ha construido la mayor de todas: España nos reprime. Con esta idea tan falsa y elemental se borran todas las mentiras anteriores. Todo lo anterior prueba el imposible diálogo con gente tan enferma.

El epítome de la farsa lo han desvelado en las últimas horas tertulianos y comunicadores de medio pelo, resueltos a instalar en el ánimo de la opinión pública española la conveniencia de poner fin a las medidas correctoras contra Cataluña y que todo vuelva a la senda de lo que ellos llaman “normalidad”. El drama para nosotros es que disponen de sobrados medios para ellos. Algunos de los medios informativos con más presencia en los hogares españoles son propiedad de catalanes independentistas. Si observa el lector, la mayoría de las cadenas audiovisuales y radiales de ámbito nacional cuentan con comunicadores catalanes en horarios de máxima audiencia. Algunos de ellos contabilizan como insultos a Cataluña frases en favor de la unidad de España, y cualquiera que exteriorice su indignación contra el separatismo, con una bandera española, se convierte en un peligroso perturbador de la paz social y la convivencia democrática. Es decir, en un fascista de tomo y lomo. Si nos dieran a elegir, yo también reclamaría verme liberado de la influencia tóxica de estos manipuladores en la mayoría de los medios españoles. Pero que se tenga que echar mano de periodistas catalanes como disolventes de la conciencia nacional, ya nos da una idea del tipo de gente a la que nos enfrentamos. Tiene gracia que el excelso jurista Jordi Évole o Susanna Griso, repùtada conocedora del derecho constitucional, reconvengan a la juez Carmen Lamela sobre sus autos. Y un apunte obligado para refutar lo que esta gentuza repite para asentar en la opinión pública la idea de una justicia española arbitraria y contraria a los catalanes: el auto de la juez Lamela, a mi juicio impecable desde la observación estricta del Derecho, es al PP al que políticamente menos interesaba. Y hago este apunte desde un medio que no se caracteriza precisamente por resaltar las virtudes políticas del partido en el Gobierno.

Espero que la influencia de estos medios al servicio de la causa secesionista, aunque operen en todo el territorio nacional, sea lo limitada que está siendo. La opinión pública y publicada, felizmente, transitan por caminos opuestos en el tema catalán. Hoy por hoy, hay instalada en la población española el convencimiento de que el problema catalán no se ataja con paños calientes y sí con las medidas correctoras que el Gobierno no se atreve a poner en marcha.

Pero es hora también de apuntar a los inductores del proceso de insurrección contra España. En ese sentido, la burguesía catalana ha jugado un papel determinante. Destinada a parasitar al resto de España desde el siglo XIX, los sectores que han dominado la economía catalana han sido los causantes de las peores tragedias de nuestra historia contemporánea. De cara a preservar sus inversiones, la burguesía catalana obligó a los gobiernos españoles a mantener sus últimas colonias en ultramar, lo que supuso un gran coste económico y en vidas humanas en Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Si los gobiernos no se avenían a sus exigencias, entonces no faltaba quien costease alguna levantamiento militar, como el del general Primo de Rivera en septiembre de 1923.

La situación se reprodujo en el protectorado español en Marruecos, creado para defender los intereses de la burguesía catalana que detentaba el control de las explotaciones siderúgicas en el Rif.

Esa misma burguesía catalana se alineó con la anarquista CNT para oponerse a Lerroux y tensar la cuerda de la relación de Cataluña con la II república, lo que a la postre nos llevó a la guerra civil. Terminado el conflicto, con la victoria sin paliativos de las tropas nacionales, los catalanes se adhirieron fanáticamente al franquismo, beneficiándose en los años postreriores de los planes de industrialización que hicieron de Cataluña la región más próspera de España.

La conversión al democratismo liberal coincidió con los primeros achaques físicos de Franco. Ya en la democracia han seguido sacando tajada y parasitando al resto de los españoles, con los gobiernos de UCD, PSOE y PP. Siempre con el falso seny como coartada, mientras sus representantes políticos y financieros robaban a manos llenas. Fue con ocasión de las primeras actuaciones judiciales contra la corrupción en Cataluña cuando decidieron cambiar de bando y de estrategia. Esta vez sin embargo han llegado demasiado lejos. Se echaron al monte del independentismo, con los anarquistas de la CUP, la extrema izquierda republicana de ERC, y la extrema izquierda comunista de Podemos ejerciendo de tontos útiles Pretendían que la independencia las proporcionara un nuevo estado que les librase de la cárcel y les permitiese conservar el botín rapiñado durante décadas. Al final el tsunami provocado los ha arrastrado también a ellos.

Así que basta ya de actitudes conmiserativas con esta gente. Habría que preguntar a los que con tanta insistencia apelan hoy al diálogo político: ¿dónde estaban todos estos años en los que se adoctrinaba a los niños en los colegios, se perseguía a los hispanoparlantes y se inoculaba el odio a España en la población desde todos los ámbitos de la vida pública catalana? Ahora es la oportunidad del resto de los españoles de pagarles con la misma moneda y desquitarnos de sus abusos durante siglos.

Ahora que el patriotismo español renace sin complejos, es imperio que no cejemos en el objetivo de menoscabar los intereses catalanes hasta la destrucción de sus principales empresas. Si las grandes empresas catalanas se resienten hasta el punto que muchos deseamos, habremos cortado la vía de financiación del separatismo y de todos los planes para disolución de la conciencia nacional española promovidos desde Cataluña.

Ejerzamos nuestra libertad para boicotear a los responsables del desastre nacionalista. Yo también reivindico el derecho a liberarme de ellos, de su mafia periodística, de sus mefistofélicos políticos, de su falsedad congénita, de sus impenitentes mentiras, de su despreciable victimismo, de sus deslealtades, trampas, robos y engaños.




La penúltima traición del PP