jueves, 26 de diciembre de 2019

Martha Erika, la antítesis; #Puramadre ; PANgay ; López, pecador cbnsuetudinario; Quieren "otra Biblia".


¿ POR ESO LA LIQUIDARON ?.



MARTHA ERIKA,
ANTÍTESIS
DE
LAS
FEMINAZIS
Y
GUERRILLERAS
COMUNISTAS

QUE
EXALTA
EL
GOBIERNO
MEXICANO

DE
LÓPEZ.

Martha Erika era una católica devota, todos los días rezaba, según el obispo.
El obispo Pozos Lorenzini recordó que Alonso Hidalgo era una católica que todos los días rezaba frente al 'Santísimo', además de realizar obras de caridad, y que incluso ese mismo día de su muerte acudió a realizar una transfusión de sangre.


Martes, 24 Diciembre 2019 11:37.






Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


Durante el primer aniversario luctuoso, recuerdan a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, como una mujer devota y comprometida con los poblanos.

El obispo auxiliar, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, fue el encargado de realizar la ceremonia religiosa en el Santuario Guadalupano, donde reveló que el 19 de septiembre del año pasado, la ex gobernadora de Puebla acudió a ese mismo templo a consagrar su mandato.

Durante la homilía, el sacerdote recordó que Alonso Hidalgo era una católica que todos los días rezaba frente al 'Santísimo', además de realizar obras de caridad, y que incluso ese mismo día de su muerte acudió a realizar una transfusión de sangre.

"Yo pienso que en aquel momento de su muerte, el Señor la encontró. Ella quiso, 



el texto completo,, abajo.



* su probable contrincante en las próximas elecciones presidenciales mexicanas sería Claudia Sheinbaum, judeo - comunista.




* el gobierno de López homenajeó a guerrilleras de la Liga Comunista 23 de Septiembre que participaron en el asalto a un cuartel militar, asesinando a soldados que se defendieron.




* el gobierno de López ha impedido toda acción legal contra actos vandálicos de la guerrilla femenina en la ciudad de México. Son feminazis, que han quemado libros opuestos a su forma de pensar.









LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻

Denuncian corrupción de MORENA en Pemexesposo de #LadyTapo, Rocío Nahle, secretaria de Energía de AMLO...pide dinero a cambio de contratos.

Rocio Nahle secretaria de Energía, empleados denuncian que un tal Rocha se dice enviado de su esposo y opera red de moches a cambio de contratos en Pemex


Por periodistasdigitales,

23 Jul 19. 
Ciudad de México.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, se denuncia que continúa la corrupción en Pemex desde la llegada de Rocio Nahle a la secretaría de Energía y del agrónomo Octavio Romero Oropeza que cobra como director, pues piden dinero para todo.
La carta va dirigida al director y a Plumas Libres: Y dice lo siguiente:

Ing. Romero Oropeza y Lic. Nuñez Lopez:
Me atrevo a dirigirme a Uds dado que entiendo sus intenciones son cambiar las cosas, no sólo del abandono en que se encuentran las instalaciones de nuestro querido Pemex, sino también de las distintas formas en que ocurre la corrupción dentro de la institución.
(...)
Instrucciones de alguien más. Hay personas que andan solicitando ya dinero para que las empresas participen, y no falta quien caiga en eso, además de empañar el nombre de las personas acaban estafando a aquellos que saben que como es práctica común si no dan dinero se quedan fuera de los concursos. No falta hoy en día quien pide dinero a nombre del marido de la secretaria, de un tal Rocha que anda de borracho diciendo que él todo lo puede o bien de Reyna Basilio, que dizque para M. Ebrard. Hasta ahora el dicho del presidente se queda en eso pues hay muchos funcionarios de la Cuarta Transformación, que andan pidiendo dinero y nadie hace nada.
Sra secretaria no permita que nadie le dañe la imagen, ni siquiera su marido; señor director tampoco permita ud que Pemex Transformación Industria ande a la deriva con un director que no lo es, que no sale de su oficina, que no ha visitado nunca una refinería y no tiene idea de lo que está pasando, ponga gente capaz que el problema es grave y no votamos por Andres Manuel Lopez Obrador para estos resultados y falta de responsabilidad; Sr Nuñez no deje que siga la corrupción y malas prácticas en su área, en radio pasillo ha circulado que usted mantiene gente como al que puso en las compras de Pep que nada más anda en el desmadre y hasta sale en conferencias fajándose con su secretaria.
(...)
el texto completo, abajo.


DENUNCIADO, POR COBRAR ELEVADO SUELDO Y GOZAR DE "HUESO", GRACIAS A LA INFLUENCIA DE SU HERMANA.
🔻🔻🔻















Secretaria de Turismo del gobernador socialista de Veracruz, Cuitláhuac García, carga al erario público sus botanasalimento de bebé para su nieto y hasta la comida de su perro


Xochitl Arbesu se nutre y bien con los impuestos de los veracruzanos, también pagamos la comida de su nieto y de su perrito/ El turismo, bien gracias!.



Por periodistasdigitales.

25 Dic 19.
XALAPA, Ver..- La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú, ha cargado al erario una larga lista de botanas y golosinas durante este año y hasta la comida de su perro.
Entre las frituras que consume la funcionaria están Ruffles, Paketaxos y otras papas, galletas, pastillas Halls, Barritas de piña y varias latas de Coca-Cola.

Donas y viáticos.

Durante este 2019, la funcionaria del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez facturó a nombre de la secretaría todo tipo de golosinas.







Durante sus viajes de paseo, porque el turismo de nivel no viene a Veracruz, Xochitl Arbesu se lleva su canasta de botanas y frituras para comer, comer, comer..y comer…

Incluso ha cargado al erario varias donas Krispy Kreme y sobres de alimento para perros.
De acuerdo con documentos oficiales, suman por lo menos 30 facturas donde la servidora pública incluyó todo tipo de frituras en sus viáticos de sus constantes viajes dentro y fuera de Veracruz.
Además de sus gastos en hoteles y restaurantes, Xóchitl Arbesú presentó compras en mini supers, principalmente de Oxxo, con pagos que van desde los 5 hasta 35 y 40 pesos.
(...)
Aparecen facturas con cosas como alimento para bebé segunda etapa Gerber, alimento para perro Pouch de res de 100 gramos, crema dental colgate, manzanas rojas y licuado yogurt sabor nuez. 
Contrario a lo mucho que se alimenta y bien a costa de los recursos públicos, la funcionaria no ha logrado que reapunte la llegada de turismo al estado, ni de jícama con chile, ni de los que gastan.
(...)
el texto completo, abajo.


Mal trabajo de Cuitláhuac García, llevará a MORENA perder las elecciones intermedias, dice Díaz Durán.



Alejando Rojas aspirante a dirigir MORENA nacional dice que Cuitláhuac García lleva a MORENA a la derrota en las intermedias. 


Por periodistasdigitales.

19 Dic 19.




Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- 19 de diciembre 2019.- El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA ,lejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que su partido se encuentra en riesgo de perder Veracruz en las próximas elecciones intermedias del 2021 y llamó a realizar los cambios para que le gente vuelva a confiar en su partido, en las elecciones próximas.

(...)

Para Díaz Durán, su partido ha perdido casi un 20 por ciento de aceptación en las preferencias electorales en el país lo que implican la pérdida de cerca de 10 millones de votos.

Señaló que en la entidad veracruzana hace falta unidad y que esto se manifestó en las últimas asambleas del partido y señaló que Morena tiene que reconstruir el frente amplio de izquierda democrática, progresista y vanguardista para ganar las elecciones intermedias en el 2021.

Se pronunció por “la inclusión de todos los liderazgos políticos y sociales que apoyaron en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador deben ser incluidos en ese frente amplio. Nuestra meta debe ser obtener 40 millones de votos en la elección intermedia”, advirtió.

Esa alianza estratégica con todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo de la Presidencia de la República, es condición sine qua non para que Morena se consolide como la nueva mayoría política indiscutible del país”.

(...)

“Es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T y la puntilla al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nuestros adversarios no le perdonarán nunca haberlos derrotado con el pueblo de México”

“Ahí está Lula y Evo de ejemplo: la derecha no perdona. No podemos ser tan irresponsables de dejarlo solo. Y con estos dirigentes, vamos derechito al precipicio porque hay cosas que en Veracruz se están realizando muy mal y no se ve intenciones de querer reconocerlo”.

(...)
el texto completo, abajo.


Critican senador de Morena por llevar reloj de 188 mil pesos.


Por Megamedia.

15 noviembre, 2019, 9:26 am




Al senador de Morena Félix Salgado Macedonio se le vio portando un costoso reloj Rolex (Foto tomada de @PoliticayEstilo).


CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena Félix Salgado Macedonio lució en la sesión legislativa de ayer un costoso reloj cuyo valor ascendería a 188 mil pesos.

Se trata de un Submariner Date de “esfera verde”, de la marca Rolex. Su precio es de 9 mil 750 dólares.


Fuente: Rolex.com.




Características del artículo.


En su página de internet, la empresa Rolex menciona que este reloj posee “agujas de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo”.

“Manufacturado a partir de una cerámica dura y resistente a la corrosión, el disco del bisel Cerachrom es prácticamente imposible de rayar”, se indica.

Además, “su color no se ve afectado por la exposición a los rayos ultravioletas ni al agua de mar o clorada”.

“La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad”, se describe en el catálogo de la firma.

el texto completo, abajo.



* * * * *



DIARIO DE UN MENTIROSO.



PECA
LÓPEZ
DIARIAMENTE
CON
SUS
MENTIRAS.
LOS HECHOS.

🔻🔻🔻




Javier Lozano: No mentir, no robar, no traicionar son #puramadre'.

Foto: Cuartoscuro.com.


Jue 26 Diciembre 2019 06:00.


politicomx.

Nayeli Lozano.



El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, usó los tres principios de Morena y el gobierno de la Cuarta Transformación para burlarse del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su cuenta oficial de Twitter, el exsenador dijo que tales preceptos son “pura madre”.








el texto completo, abajo.




* * * * *











¡ BUEN DÍA...!.










ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LA
FALSA
DERECHA
PANISTA...
REAFIRMA
SU
APOYO
A
LAS
"BODAS" GAY.



* confirma lo que ya hizo, durante la construcción de la Primera Constitución Socialista que gobierna la Ciudad de México.

* en aquella ocasión, votó en favor de las anti naturales "bodas" entre personas del mismo sexo.

* el "argumento" que ahora utilizan es risible, ridículo, pobre: que porque es "constitucional" de acuerdo a la Suprema Corte.

* con esa lógica, someten, supeditan la ley natural, la naturaleza, al derecho positivo.

* la moral, la ética, así, quedan sujetas a las leyes, al constitucionalismo liberal.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




PAN va otra vez contra aborto en Puebla pero avala bodas gay.


Héctor Llorame |

Miércoles, Diciembre 25, 2019








La bancada del PAN en el Congreso de Puebla intentará bloquear de nuevo la despenalización del aborto, pero no se opondrá a que se reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Así lo adelantó el diputado Oswaldo Jiménez López, luego de que Morena anunció que impulsará ambos temas a principios de 2020.

el texto completo,, abajo.



NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.





una



visión



global




con




la




óptica





de




un




analista de Inteligencia.





JUEVES   26     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 






CAMPAÑA

COMUNISTA

MUNDIAL

PARA
RE ESCRIBIR
Y
RE INTERPRETAR
LA
BIBLIA
LA
PALABBRA
DE
DIOS ).



* el Superior de los jesuitas del mundo dijo recientemente que en Aquél tiempo "no existían grabadoras" y que lo escrito en los Evangelios no debería ser tomado en forma textual.



* también una "Comisión Bíblica" del Vaticano provocó escándalo la semana anterior, al re interpretar la sodomía...para justificar "las relaciones eróticas homosexuales".


* ahora el gobierno comunista chino exige que se re escriban los textos bíblicos, para ajustarlos a la visión marxista del régimen.




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

China ordena a los cristianos que reescriban la Biblia.



diciembre 25, 2019.dailystar.co.uk.






China ordena a los cristianos que reescriban la Biblia para la era del presidente Xi.
Los comunistas chinos quieren que todos los textos religiosos concuerden con la línea del partido, o serán reescritos.

Mientras el mundo se prepara para celebrar la Navidad, los comunistas chinos han anunciado planes para reescribir la Biblia para que se ajuste a la ideología del partido.

El extraño requisito fue reportado por el respetado periódico francés Le Figaro ayer por la noche, citando a su corresponsal en Beijing, y aparentemente se extiende a todas las religiones principales, incluidos el cristianismo, el islam y el budismo.

Aparentemente, China quiere que todas las religiones principales revisen sus textos sagrados y los adapten a la "era del presidente Xi Jinping".

Además de ser presidente, Xi Jinping también es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh).

China reconoce a todas las religiones principales, pero el país es conocido por su

el texto completo, abajo.

Atacan con bombas molotov a productora que retrató Jesús como gay.
Fotos: El País/Netflix.


Mié 25 Diciembre 2019 13:47.

politicomx.
Político MX.



Instalaciones de una productora brasileña que produjo una sátira de Navidad en la que Jesús tiene una relación homosexual fue atacada con bombas molotov en Río de Janeiro, Brasil.

"La madrugada del día 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado", explicó el comunicado.(...)

el texto completo, abajo.







NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.
DEPRESIÓN
Y
ANSIEDAD,
ASESINOS
OCULTOS
EN MÉXICO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻







Atender la depresión y la ansiedad: una promesa para el 2020.

Los trastornos mentales no distinguen condición social, económica o rango de edad, sin embargo, algunos como la depresión son predominantes entre personas jóvenes y adolescentes, mujeres y adultos mayores.


26 de Diciembre de 2019
Para la mayoría de las personas, las fiestas decembrinas son momentos para compartir, convivir con amigos, familiares y seres queridos, y también para hacer una retroalimentación de lo que hicimos durante el año. Sin embargo, creo que la parte más importante es la que tiene que ver con lo que vamos a hacer en el futuro.
Son momentos donde nos proponemos nuevas metas, nuevos proyectos y este año no será una excepción para mí. Por eso quiero compartirles que hice una promesa a alguien que consideraba mi hermano, alguien que me dio mucho en esta vida, y de ahora en adelante haré todo lo que esté en mí para poder entender y atender la ansiedad y la depresión que miles de personas padecen en nuestro país.
La depresión y la ansiedad son trastornos mentales que han ido en aumento en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay más de 300 millones de personas en el mundo con depresión y si sumamos a los que padecen de ansiedad podría llegar, como dicen muchos especialistas, a hacer la enfermedad del siglo.
(...)
Los trastornos mentales no distinguen condición social, económica o rango de edad, sin embargo, algunos como la depresión son predominantes entre personas jóvenes y adolescentes, mujeres y adultos mayores y se asocian a situaciones de soledad, abandono, problemas financieros y rupturas de relaciones personales, entre otras, pero un estudio reciente, encabezado por investigadores de la University College London (UCL), ha hecho aportes desde una perspectiva diferente.
(...)
La depresión puede hacer que quien la padece abandone todo y pierda la capacidad de afrontar su día a díaEl presupuesto federal en México para atender a personas con alguna discapacidad mental es de apenas 2% de lo que se destina al gasto en salud, por lo que si estamos hablando de la enfermedad del siglo, es urgente incrementar el presupuesto para la atención de la mismo.
Creo que todos en algún momento hemos tenido cercanía con alguno de estos trastornos mentales mediante algún amigo, familiar, persona cercana o incluso uno mismo. En mi caso, quien lo padecía hoy ya no está, era uno de mis mejores amigos y hoy escribo esta columna en su memoria y en ratificación a la promesa que le hice: colaborar desde mi trinchera para atender esta problemática en México.
Si la atención a estos trastornos mentales no se aborda como algo prioritario, en unos años más estaremos sufriendo las consecuencias de una sociedad irritableaún más fragmentadapoco productiva y, además, enfermaLa depresión y la ansiedad no son algo pasajeroson padecimientos muy serios que van en aumento y que podrían repercutir severamente en el desarrollo y el bienestar de la sociedad y, en consecuencia, del país entero.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.
SE
AFERRA
LÓPEZ
A
ENCUBRIR
A
LOS
DELINCUENTES ELECTORALES
BOLIVIANOS.


México denuncia a Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio a la Embajada.
.
26 dic 2019 13:29 GMT

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio contra la Embajada mexicana en Bolivia y la residencia de la embajadora.

"El día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional por violación a obligaciones diplomáticas", aseguró Ebrard.

el texto completo, abajo.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
Promesa del ex Vice Presidente socialdemócrata de EU, de asesinar empleos "de cuello azul" (no obreros, no "verdes", no "ecológicos")repite el mayor paso en falso de Clinton.


Por Alex Swoyer.
The Washington Times.
Miércoles 25 de diciembre de 2019.


La promesa presidencial demócrata de Joseph R. Biden, de matar los empleos de cuello azul con una economía verde, reavivó las comparaciones no deseadas con el flub minero de carbón de la nominada presidencial de 2016 Hillary Clinton.

La Sra. Clinton admitió en sus memorias que su promesa de eliminar a los mineros del carbón fue su mayor error en 2016, y los estrategas de la campaña republicana están comparando el error del ex nominado con el del Sr. Biden , quien dijo en el debate en Los Ángeles que estaba dispuesto a eliminar empleos para cambiar el país a una "economía más verde".

Este movimiento hacia la izquierda, dijeron los críticos, tenía como objetivo apaciguar a la base progresista demócrata, pero alienaría a los trabajadores manuales, que según Biden afirma, puede alejarlos del presidente Trump .

“Los demócratas se han aferrado a Joe Biden como la última esperanza de recuperar estados como Michigan y Pennsylvania. Pero el hecho es que (...)
el texto completo, abajo.

* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución Cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.

Golpismo desesperado en Bolivia // Acoso a embajada mexicana // Temen que asilados se fuguen// Enojo por formas en Celac.



Julio Hernández López.




▲ En Santo Domingo Coyoacán, organizaciones sociales realizaron un mural por los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Al final los padres dieron un mensaje para demandar se avance en las pesquisas.Foto Jesús Villaseca.


El gobierno ilegítimo de Bolivia mantiene una inusual presión sobre la embajada de México en ese país, con la intención de conseguir que solicitantes de asilo ya instalados en esa sede diplomática, partícipes de la administración del renunciante Evo Morales, se entreguen para ser juzgados por tribunales locales. El exagerado despliegue de fuerzas policiacas y militares en torno a esa embajada obedece, también, al temor de que se estuviese organizando alguna maniobra de salida furtiva de esos solicitantes de asilo para internarse en un país cercano.



De manera oficial, la postura boliviana es de prevención ante eventuales ataques a la (...)



el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.
LOS
JUDEO - COMUNISTAS
PERSISTEN
SU
CAMPAÑA
CONTRA
DONALD TRUMP.



* Rabino estadounidense de gran influencia, les hace frente.

* no es lo mismo ser nacionalista que ser supremacista racial, les espeta.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






Rabino Spero:
Stephen Miller, principal asesor de Donald Trump, injustamente maldecido por la izquierda política.

Stephen Miller, asesor principal del presidente Donald Trump, ha sido difamado una vez más por aquellos que se oponen a las políticas de "Estados Unidos Primero" y aquellos que desean destruir la presidencia de Trump.


NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images.


Por el RABINO: ARYEH SPERO (*)
25 dic 2019.

El rabino Spero es portavoz de la Conferencia de Asuntos Judíos, autor de Push Back Why Israel Matters to You , y presidente de Caucus For America.


Los demócratas, incluidos los miembros del Congreso Judíos de Izquierda, lo califican maliciosamente de supremacista blanco. Están equivocados al hacerlo. Es lo más alejado de la verdad.
Conocí al Sr. Miller antes de convertirse en miembro del personal del presidente Trump. El Sr. Miller es serio en su compromiso con el pueblo judío y con Israel, y ha seguido siéndolo, durante sus años universitarios y esos años en DC antes de su ascenso a su puesto actual.
Es ridículo y vergonzoso afirmar que el Sr. Miller favorecería o promovería a los supremacistas blancos que son enemigos del pueblo judío.
Parece que los acusadores del Sr. Miller confunden la "supremacía blanca" con el principio justificable y noble de "América Primero".
(...)
Parecen tolerar el antisemitismo si provienen de la izquierda o del Partido Demócrata, lo que demuestra cómo politizan el antisemitismo como un medio para avanzar en su agenda política.
Un buen número de estos demócratas judíos critica constantemente a Israel. Algunos incluso intentaron humillar al primer ministro Benjamin Netanyahu en 2015 boicoteando su discurso ante el Congreso.
Parecen motivados solo por lo que sea necesario para derribar a Trump. Pusieron su odio hacia él por encima de su amor por sus compañeros judíos y su amor por América.
el texto completo, abajo.



* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

Cuando el papa Francisco abrazó a un antisemita, a los medios no les importó.

Foto principal
El papa Francisco abraza al jeque Ahmed Mohamed el-Tayyeb, imán egipcio de al-Azhar.dailystar.com


Por William Kilpatrick.
The Catholic Thing.
Proyecto Turning Point.
24 de diciembre de 2019.

El libro de 1999 de John Cornwell de Pío XII,  El Papa de Hitler , se convirtió en un best-seller, elogiado por los revisores y extraído en las principales revistas. Cornwell retrató al Papa Pío como un antisemita, un partidario de Hitler y un facilitador del Holocausto.
Nada de esto es ciertopor supuestoEugenio Pacelli despreciaba a Hitlerdenunciaba la ideología nazi en numerosas ocasiones y, según el historiador Martin Gilbert, era responsable de salvar la vida de miles de judíos. Durante la ocupación alemana de Roma, cientos de judíos fueron alojados en el Vaticano, 3.000 encontraron un santuario en Castel Gandolfo y, a pedido de Pío, los conventos y monasterios romanos escondieron a 5.000 judíos.
La calumnia del libro fue capturada en la foto de portadaque muestra al cardenal Pacelli saliendo de un edificio del gobierno y siendo saludado por dos soldados alemanes. Todo para insinuar que el Papa Pío XII acaba de salir de una importante reunión con HitlerPero la foto fue tomada en 1927mucho antes de que Hitler llegara al poderEl Nuncio Pacelli estaba dejando una recepción para el presidente alemán, Paul von Hindenburg, y los soldados eran miembros de la República de Weimarno del Tercer ReichPacelli nunca conoció a HitlerDe hecho, cuando Hitler visitó Roma en 1938, Pacelli, junto 

el texto completo, abajo.



* el mundo masónico.

Celebra Gran Logia Valle de Morelos, del Rito Nacional Mexicano, Solsticio de Invierno 2019.






DEC 23, 2019.

CUERNAVACA, MORELOS.-La Cena de Solsticio de Invierno 2019 fue celebrada en Cuernavaca por parte de la muy respetable Gran Logia Valle de Morelos, del Rito Nacional Mexicano A.C.

La ocasión contó con la presencia del dirigente nacional e internacional Gran Luminar Muy Respetable Gran Maestro de la Orden Miguel Ángel Santa Olalla, la Gran Comendadora Patricia Picazo, Cristhian Velazco, Marco Salgado y Galia S. Tonella. Además, Past Máster Carlos César Román y Jaime Ramos, Ajem Calhy, Hugo Vargas, Marilyn Rivera y Quintín Manrique.




El Consejero de Educación habla de laicidad en la escuela española…con los masones, ¿con quién si no?.



Hispanidad.

23/12/19 15:04.




El Consejero de Educación habla de laicidad en la escuela…con los masones, ¿con quién si no?.


El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló (ERC) ha participado recientemente en la jornada “La aconfesionalidad al sistema escolar. Hacia un modelo de educación laica” organizada por organizaciones de la masonería como la Fundación Ferrer i Guàrdia y su presidente, Joan-Francesc Pont Clemente. 


Pont se inició en la Logia Minerva-Lleialtat nº 1 (GLSE) en 1984, a la que pertenece sin interrupción desde entonces. Ha sido Gran Maestre Adjunto de la Gran Logia Simbólica Española y Venerable Maestro Fundador de la Logia Pedra Tallada nº 70 (GLSE). También ha sido presidente-coordinador del think tank masónico europeo COMALACE para el bienio 2014-2015 y fue Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España.



La participación del conseller en este foro sorprendió por el laicismo agresivo que desarrolla la Fundació Ferrer i Guàrdia y sus organizaciones acólitas como Ateus de Catalunya. Y es que la obsesión de los Hijos de la Viuda desde siempre ha sido apartar a la religión de la educación.


Y en el caso del independentismo catalán ya da pistas de hacia dónde va en este sentido. No es solo que los partidos independentistas se hayan vuelto nacionalistas, es que ahora son, además, progres.

La situación recuerda a aquellas palabras del exsecretario general de CC.OO., Antonio Gutiérrez: no hay nada más reaccionario que un botigué.


el texto completo, abajo.


* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  La pachamama en el concierto de Navidad del Vaticano.
*  El Papa Francisco maestro de confusiones.
*  El Dios que se hace hombre.







Por SPECOLA.
26 diciembre, 2019.





Hemos pasado con gozo la noche santa de la Navidad y estamos celebrando la fiesta del Primer mártir San Esteban. Lo hacemos con el sabor agridulce de la confusión que nos inunda. Las noticias de hoy continúan la tónica de estos días y siguen manifestando una situación de confusión doctrinal sin limites y un caos de gobierno sin precedentes. En tiempos que hoy nos parecen lejanos, las cosas que rodeaban el Vaticano, y no digamos la persona del pontífice, estaban rodeadas de seriedad y se trataban con altura. Hoy estamos cayendo en una situación en que vemos hacer el ridículo a personas e instituciones que parecían muy serias y de fiar.


El concierto de Navidad del Vaticano ha contado con momentos de adoración a la Pachamama dirigidos por una chamana aborigenEl aula de audiencias pablo VI sufre muchas críticas por el extraño bronce del resucitado que la preside y que para muchos tiene tintes demoniacos. Pues, no contentos con las escenas grotescas y carnavalescas del sínodo de la Amazonía, vemos cómo sus coletazos llegan hasta la Navidad. Tenemos pendiente el documento final que no llega y que, contenga lo que (...)
el texto completo,, abajo.


* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.

* la doctrina frente a la Revolución.
La devoción al Niño Jesús.







26 diciembre, 2019.
Por Roberto de Mattei.

CR.



Una de las devociones más hermosas y profundas que se dan en la Iglesia Católica es la devoción al Niño Jesús. Es una devoción que se practica desde hace siglos en familias religiosas como los carmelitas y los teatinos, y todavía no goza de la difusión que merece. Y a pesar de ello, no parece de más urgencia y actualidad que en este momento. El neomodernismo, extendido a todos los niveles en el seno de la Iglesia Católica, niega ya sea explícita o indirectamente la divinidad de JesucristoJesús es presentado como un profeta, como un modeloo como un hombre extraordinario, pero nunca como Dios hecho hombre.


La tesis es la siguiente: «Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios mismo». Según esta doctrina, en la Encarnación el Verbo dejó de ser Dios, perdió la conciencia de su divinidad y comenzó a sentirse exclusivamente hombre, hasta el punto de ser capaz de cometer errores y pecados. Hasta después de su muerte en la cruz no recobró su naturaleza divina e inmortal. Para los modernistas, la expresión Hijo de Dios no significa otra cosa que Mesías, sin que Jesús fuese plenamente consciente de su misión terrenal.

Son los errores de las herejías antiguas, como el apolinarismo, el eutiquianismo, el 

el texto completo, abajo.

* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
Alcohol medicamentos: ¿por qué no deben mezclarse?.



Esta combinación podría provocar diversos síntomas e incluso llevarnos al servicio de urgencias.



NOTICIEROS TELEVISA.
25 DE DICIEMBRE DE 2019 | 07:55 AM CST.




Imagen de archivo (Joe Raedle/Getty Images).



Existe la idea de que mezclar alcohol y medicamentos no es adecuado, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación?

De acuerdo a Édgar Bernal Hernández, especialista en gastroenterología y cirujano bariátrico, la mezcla de alcohol con medicamentos puede provocar:


  1. Mareos
(...)

el texto completo, abajo.


* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

EMPRESA CRITICADA

POR LÓPEZ,

GANA

EN LA SUBASTA
PARA SURTIR
DE MEDICAMENTOS
AL SECTOR PÚBLICO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻🔻

Pisa, la ganadora de la compra de medicamentos con el 15% adjudicado.



A la firma le siguen Psicofarma con 5.5 por ciento y la importadora Fresenius Kabi México con 4.1 por ciento.



ALEJANDRA RODRÍGUEZ.

4:50am.


Cuartoscuro.



Laboratorios Pisa se consolidó como la ganadora en la ‘Contratación consolidada de medicamentos y bienes terapéuticos para el ejercicio fiscal 2020’ con la adjudicación de 15 por ciento de las 632 partidas, seguida por Psicofarma con 5.5 por ciento y la importadora Fresenius Kabi México con 4.1 por ciento.



Tras darse a conocer el fallo de la licitación, en valor, se conoció que Laboratorios Pisa recibirá un promedio de mil 980 millones de pesos por abastecer 95 partidas, entre las que se encuentran la solución para diálisis peritonial, tabletas de naproxeno y morfina inyectable, por mencionar algunas.

De esta forma, Laboratorios Pisa, cuya filial Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA), señalada anteriormente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por fomentar prácticas monopólicas, se llevará poco más de 9.9 por ciento de los 20 mil millones de pesos que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció se invertirían en la licitación.

“Lo lógico es que gane más (Laboratorios Pisa), porque es el más grande, porque es el que entra a más claves”, explicó Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).

Después de varios retrasos y aplazamientos, el fallo para la compra de medicamentos 2020 se dio a conocer la tarde del 24 de diciembre con un aforo de 19 
el texto completo, abajo.
* ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓


Javier Lozano: No mentirno robarno traicionar son #puramadre'.

Foto: Cuartoscuro.com.



Jue 26 Diciembre 2019 06:00.


politicomx.

Nayeli Lozano.



El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, usó los tres principios de Morena y el gobierno de la Cuarta Transformación para burlarse del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su cuenta oficial de Twitter, el exsenador dijo que tales preceptos son “pura madre”.







Previamente, el expanista aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es intolerante a la libertad de expresión y de prensa”. Esto.tras las declaraciones que AMLO hizo en su conferencia mañanera, cuando cuestionó un artículo de Lozano en el que este llama “ignorante” al tabasqueño. 

Ante esto Lozano Alarcón reiteró que López Obrador “es un peligro para México”.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal criticara el artículo de Lozano, pero no solo eso, sino que señaló que pasó de un partido a otro.






Martha Erika era una católica devota, todos los días rezaba, según el obispo.

El obispo Pozos Lorenzini recordó que Alonso Hidalgo era una católica que todos los días rezaba frente al 'Santísimo', además de realizar obras de caridad, y que incluso ese mismo día de su muerte acudió a realizar una transfusión de sangre.



Martes, 24 Diciembre 2019 11:37.








Carlos Cózatl.
DiarioCambio.


Durante el primer aniversario luctuoso, recuerdan a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, como una mujer devota y comprometida con los poblanos.

El obispo auxiliar, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, fue el encargado de realizar la ceremonia religiosa en el Santuario Guadalupano, donde reveló que el 19 de septiembre del año pasado, la ex gobernadora de Puebla acudió a ese mismo templo a consagrar su mandato.

Durante la homilía, el sacerdote recordó que Alonso Hidalgo era una católica que todos los días rezaba frente al 'Santísimo', además de realizar obras de caridad, y que incluso ese mismo día de su muerte acudió a realizar una transfusión de sangre.

"Yo pienso que en aquel momento de su muerte, el Señor la encontró. Ella quiso, unos días antes de iniciar su gobierno, venir a esta capilla con el señor arzobispo y poner en manos de Santa María Guadalupe este servicio. No podemos entender porqué el señor permitió esto, porqué se la quiso llevar a tan temprana edad", dijo Pozos Lorenzini.



Secretaria de turismo del gobernador socialista de Veracruz, Cuitláhuac García, carga al erario público sus botanas, alimento de bebé para su nieto y hasta la comida de su perro. 




Xochitl Arbesu se nutre y bien con los impuestos de los veracruzanos, también pagamos la comida de su nieto y de su perrito/ El turismo, bien gracias!.



Por periodistasdigitales.

25 Dic 19.
XALAPA, Ver..- La secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú, ha cargado al erario una larga lista de botanas y golosinas durante este año y hasta la comida de su perro.
Entre las frituras que consume la funcionaria están Ruffles, Paketaxos y otras papas, galletas, pastillas Halls, Barritas de piña y varias latas de Coca-Cola.

Donas y viáticos.

Durante este 2019, la funcionaria del gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez facturó a nombre de la secretaría todo tipo de golosinas.







Durante sus viajes de paseo, porque el turismo de nivel no viene a Veracruz, Xochitl Arbesu se lleva su canasta de botanas y frituras para comer, comer, comer..y comer…

Incluso ha cargado al erario varias donas Krispy Kreme y sobres de alimento para perros.
De acuerdo con documentos oficiales, suman por lo menos 30 facturas donde la servidora pública incluyó todo tipo de frituras en sus viáticos de sus constantes viajes dentro y fuera de Veracruz.
Además de sus gastos en hoteles y restaurantes, Xóchitl Arbesú presentó compras en mini supers, principalmente de Oxxo, con pagos que van desde los 5 hasta 35 y 40 pesos.
El subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez, también ingresó al erario por lo menos 21 facturas de Oxxo con golosinas, frituras y barritas energéticas.

Dieta de la funcionaria.

La larga lista de botanas de la secretaria consiste en:
  • Cacahuate japonés Kiyakis.
  • Sabritas adobadas.
  • Mini barritas piña.
  • Skwinkles rellenos sandía enchilada.
  • Galleta Emperador pirueta (limón).
  • Galleta arcoiris.
  • Coca cola regular y chubby light.
  • Halls miel y extra strong.
  • Ruffles queso.
  • Hot nuts multintenso barcel.
  • Chicle trident uva limonada.
  • Chocolate Hershey’s almond king size.
  • Bebida Peñafiel naranjada.
  • Jolly rancher macizo.
  • Cacahuate mafer.
  • Pelón peloneta.
  • Paleta caramelo chupetín.
  • Panzón tamarindo.
Con recursos públicos también pagó Triki trakes marinela, pastelitos pingüino, pan dulce bigotes y picachitos dulce de tamarindo.
Asimismo, Toni cool vainilla, pavirricas, cashitas nuez de la India horneada, ruffles ultra blazin cheese, fritos chorizo popular.
A la lista se suman Cheetos torciditos, paleta Magnum de almendra, Vikingo regular, Paketaxo queso y mezcladito, Chokis chocomax, peloneta hot tamarindo, salsa búfalo.
Por supuesto, compró donas selecta N y extra topping crema.
Aparecen facturas con cosas como alimento para bebé segunda etapa Gerber, alimento para perro Pouch de res de 100 gramos, crema dental colgate, manzanas rojas y licuado yogurt sabor nuez. 
Contrario a lo mucho que se alimenta y bien a costa de los recursos públicos, la funcionaria no ha logrado que reapunte la llegada de turismo al estado, ni de jícama con chile, ni de los que gastan.






Mal trabajo de Cuitláhuac García, llevará a MORENA perder las elecciones intermedias, dice Díaz Durán.





Alejando Rojas aspirante a dirigir MORENA nacional dice que Cuitláhuac García lleva a MORENA a la derrota en las intermedias. 


Por periodistasdigitales.


19 Dic 19.





Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver.- 19 de diciembre 2019.- El aspirante a la, dirigencia nacional de MORENA Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que su partido se encuentra en riesgo de perder Veracruz en las próximas elecciones intermedias del 2021 y llamó a realizar los cambios para que le gente vuelva a confiar en su partido, en las elecciones próximas.

Dijo estar preocupado por lo que sucede en la entidad veracruzana en todos los ámbitos y reconoció que si pierden Veracruz, no sólo pierden la gobernatura, presidencias municipales, diputaciones locales, federales y en suma la presidencia de la República, por eso le preocupa Veracruz.

Reconoció las graves fallas de la actual administración, dijo que se ha querido reunir con el gobernador para asesorarlo para cambiar el rumbo “pero no se deja ayudar”, manifestó que de ganar a presidencia de MORENA, buscará la revocación de mandato de gobernadores que no estén cumpliendo con su trabajo tal y como sucede con Veracruz.

Explicó que el estado enfrenta problemas por los intereses y conflictos internos ajenos al movimiento lo que pone en riesgo la victoria en las urnas y a nivel nacional se perdería un bastión vital para López Obrador.

“Aquí en Veracruz sigue saliendo debiendo el gobernador Cuitláhuac García a la cuarta transformación, ni él ni algunos presidente municipales de Morena, salvo honrosas excepciones, no están haciendo bien su trabajo, no están comprometidos con la cuarta transformación y tampoco están verdaderamente cumpliendo las expectativas tan amplias que generaron en campaña”, reconoció.

Añadió que la dirigencia del partido tampoco ha sido de gran ayuda, ya que junto con el resto de quienes llegaron a ocupar puestos en los gobiernos estatales, municipales y los mismos diputados del congreso local, se encerraron en sus oficinas y dejaron de escuchar al pueblo.

Para Díaz Durán, su partido ha perdido casi un 20 por ciento de aceptación en las preferencias electorales en el país lo que implican la pérdida de cerca de 10 millones de votos.

Señaló que en la entidad veracruzana hace falta unidad y que esto se manifestó en las últimas asambleas del partido y señaló que Morena tiene que reconstruir el frente amplio de izquierda democrática, progresista y vanguardista para ganar las elecciones intermedias en el 2021.

Se pronunció por “la inclusión de todos los liderazgos políticos y sociales que apoyaron en el 2018 a Andrés Manuel López Obrador deben ser incluidos en ese frente amplio. Nuestra meta debe ser obtener 40 millones de votos en la elección intermedia”, advirtió.

“Esa alianza estratégica con todos los liderazgos que hicieron posible el triunfo de la Presidencia de la República, es condición sine qua non para que Morena se consolide como la nueva mayoría política indiscutible del país”.

De acuerdo a Rojas Díaz Durán si MORENA quiere repetir en la elección del 2021 el tsunami popular del 2018 que requiere la 4T y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que aplicar la misma fórmula exitosa que desplegó en campaña nuestro fundador, que fue clave para el triunfo, y que consiste en la reconstrucción del gran movimiento popular de Morena como un frente amplio de las fuerzas de izquierda progresistas y vanguardistas”.

Para el aspirante a dirigir MORENA el reto es ampliar la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, a fin de que las reformas constitucionales y legales que son parte de la agenda de la 4T, puedan desahogarse sin contratiempos y de conformidad con las fases que han marcado en el calendario del cambio de régimen político, económico y social”.

“No podemos darnos el lujo de dispersar nuestra votación en el 2021, porque los adversarios irán coaligados y unificados en un polo opositor que puede hacer mella a Morena, si ésta no es incluyente, plural y democrática con sus diferentes liderazgos que han venido apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A decir del aspirante a la dirigencia nacional de Morena, lo peor que les puede suceder es que en su partido Morena permanezca la cerrazón.

“Es que vamos a poner de pechito al Gobierno de la República, porque si perdemos la mayoría en la Cámara de Diputados, será el principio del fin de la 4T y la puntilla al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes nuestros adversarios no le perdonarán nunca haberlos derrotado con el pueblo de México”

“Ahí está Lula y Evo de ejemplo: la derecha no perdona. No podemos ser tan irresponsables de dejarlo solo. Y con estos dirigentes, vamos derechito al precipicio porque hay cosas que en Veracruz se están realizando muy mal y no se ve intenciones de querer reconocerlo”.

ELECCCIÓN DE DIRIGENTE NACIONAL POR ENCUESTAS.

Alejandro Rojas Díaz Durán, realiza una gira de encuentros con la militancia por todo el Estado de Veracruz exponiendo su proyecto para dirigir la presidencia nacional de Morena en el 2020. Estuvo en Poza Rica, el Puerto de Veracruz y aquí en la capital del Estado, donde dijo que ante la falta de un padrón confiable y actualizado, propuso que se elija al dirigente de MORENA en tres encuestas diferentes elaboradas por la UNAM, el INE y una encuestadora con prestigio internacional, que no sea como “Mientosky, que hace encuestas a favor de quien la paga.

Díaz Durán, reiteró que ante la falta dichos padrones actualizados para elegir al presidente Nacional de MORENA, debe hacerse mediante encuestas entre los ciudadanos simpatizantes del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para definir al dirigente nacional.

Dijo que las tres encuestas se realizarían a más tardar en marzo próximo, y propuso: “Propongo que cada aspirante integrar fórmulas a nivel nacional, estatal y en cada municipio del país y se apliquen dichas encuestas organizadas por el INE que puede ser una muestra de 50 mil cuestionarios, otra la UNAM y una más de una encuestadora con prestigio internacional”.



Denuncian corrupción de MORENA en Pemexesposo de #LadyTapo, Rocío Nahle, secretaria de Energía de AMLO...pide dinero a cambio de contratos.




Rocio Nahle secretaria de Energía, empleados denuncian que un tal Rocha se dice enviado de su esposo y opera red de moches a cambio de contratos en Pemex


Por periodistasdigitales,

23 Jul 19. 
Ciudad de México.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, se denuncia que continúa la corrupción en Pemex desde la llegada de Rocio Nahle a la secretaría de Energía y del agrónomo Octavio Romero Oropeza que cobra como director, pues piden dinero para todo.
La carta va dirigida al director y a Plumas Libres: Y dice lo siguiente:

Ing. Romero Oropeza y Lic. Nuñez Lopez:
Me atrevo a dirigirme a Uds dado que entiendo sus intenciones son cambiar las cosas, no sólo del abandono en que se encuentran las instalaciones de nuestro querido Pemex sino también de las distintas formas en que ocurre la corrupción dentro de la institución.
Es sabido por todos que no hay recursos suficientes y que a muchos proveedores se les adeudan montos importantes, es por esto que es aún más importante acabar con los actos de corrupción que siguen ocurriendo, tal como lo ha ofrecido nuestro presidente AMLO, cuyas intenciones, solo son en su discurso, en los hechos, sigue la brutal corrupción en Pemex.
Agradezco también que nos hayan invitado el pasado lunes 15 y espero que esta vez haya verdaderos concursos y se dejen atrás los compadrazgos.
En particular me refiero a que ya todos saben que habrá contrataciones, esto es público dado que lo ha ofrecido el presidente, y también muchos se preparan para participar. Existen las compañías que ofrecen buenos servicios y participan con justicia, pero también hay otra clase de compañías que hoy ya se están moviendo para seguir sangrando a Pemex como siempre, en este sentido les expongo:
Presupuesto de rehabilitaciones. El presupuesto se está dirigiendo al mantenimiento ordinario y no a la verdadera rehabilitación y puesta a punto cero de las plantas con lo que no se logrará recuperar a las refinerías. Es necesario que se saquen las cosas no prioritarias y que se revise la contribución de esas contrataciones a la verdadera rehabilitación. Esto no se puede ocultar, verán como habrá instalaciones que reciben dinero y la producción nada más no sube. Si queremos mostrar a los ciudadanos que votamos por el presidente hay que demostrar cómo se hacen las asignaciones.
Contrataciones dirigidas. Es clásico que se hacen invitaciones restringidas basadas en un estudio de mercado de dos páginas para favorecer a alguien. Por cierto, el área de estudios de mercado en compras sigue a cargo de los mismos ineptos que puso para enriquecerse Gonzalez Anaya. BASTA DE ROBOS DISFRAZADOS. Es muy importante evitar nuevamente hacer invitaciones restringidas en las que no participen empresas con experiencia, ya basta de aquellos pseudo empresarios que forman tres o cuatro empresas con distintos nombres y ganan a fuerza, ¿no se supone que se hace compliance? Hay que revisar los socios de esas empresas para que no quede todo en familia. Existen empresas que son de antiguos subdirectores o de sus familias. Que les cuesta tomar los nombres de altos funcionarios (gerentes para arriba nada mas para poner una  muestra) y revisar su base de datos de compañías adjudicadas?
Contrataciones por marca. Existen contratos preparatorios donde se privilegia la marca cuando existen otras marcas de la misma calidad, ejemplos de eso son las válvulas y las bombas, no salen de Sulzer por ejemplo cuando hay otras que podrían fomentar la competencia.
Estudios de mercado a modo. Cuando quieren asignar a alguien y esto no es novedad, busque casos en el periódico, los estudios de mercado se hacen a modo y antojo de los gerentes de refinería o de los funcionarios corruptos- Se llena el requisito de ley poniendo 3 proveedores cuando en el mercado hay 100, lo llevan al Gaeca y lo asignan. Otra modalidad es pedir características técnicas a modo, el año de un equipo, la calidad del servicio cuando no se requiere.
Algo más sofisticado es pedir mantenimiento o reparación de algo y no solicitar garantía en el proceso, en el caso de procesos de refinación que requieren químicos se mantiene la instalación en malas condiciones contratando a terceros que no son fabricantes o tecnólogos y que no ofrecen garantías de proceso. De esta forma ganan doble, le pagan al que hizo el mantenimiento, ojo que si se revisa ese trabajo estará más o menos bien hecho a la vista y durará dos o tres años, pero ese trabajo no garantiza las condiciones del proceso y entonces se requieren más químicos, por lo que le asignan a una empresa de químicos contratos millonarios. Es bien sabido que Química Apollo mantuvo siempre este trato con la de Edifica de los hijos de Armando Leal.Hasta cuando van a seguir estas cosas
Mantenimiento eterno. Piden mantenimiento cada año para la misma instalación, cuando sería más barato rehacerla totalmente, claro esto se lo piden a un contratista y no al tecnólogo. Es m uy fácil revisar donde si entran tecnólogos y donde hay contratistas multi usos que parchan las cosas. En estos casos tampoco se exigen las garantías de proceso, si acaso las de las piezas entregadas o cambiadas, así no se llegará a la verdadera eficiencia.
Necesidades que no existen. No falta quien pide piezas que no se usan o se hacen perdedizas en breve.
Multianuales. Es común hacer contrataciones plurianuales que ofrecen ventajas a Pemex, nada más que también la usan esas empresas para asegurar el negocio por ese tiempo, una de las prácticas es asignar poco dinero el primer año y luego poner en los siguientes dos o tres contratos millonarios. Hoy Pemex podría tener contratos que no lo obliguen, sino que sean sólo preparatorios y que cuando exista la necesidad, si el precio y calidad son los mejores se haga el contrato puntual.
Seguimiento del impacto de la contratación. El seguimiento a la contratación se queda en un tema de compras, ya no estamos para eso, se debe revisar a nivel de la producción, hoy que las refinerías están tiradas es fácil ver cuantas cosas dañadas hay por falta de mantenimiento, pero también a cuales les han dado en los últimos 5 años y hoy ya no funcionan.
Costo total versus el servicio. Muchas veces se solicita mantenimiento menor y se asigna año tras año, sin reparar la instalación verdaderamente, solamente parchando las cosas para repetir el mantenimiento cada año. En esta industria es posible saber con exactitud cada cuanto se requiere el mantenimiento, aquellas que ya lo tuvieron varias veces y se vuelven a dañar deben ser revisadas. En Cadereyta es fácil ver cómo han reparado la coquizadora y a qué costo, esos contratos se asignaron con un gran coyote de por medio, pariente del excandidato presidencial del PRI. Muchas veces se infla el presupuesto de Pemex y con esto cualquier baja se aprecia como un ahorro.
Instrucciones de alguien más. Hay personas que andan solicitando ya dinero para que las empresas participen, y no falta quien caiga en eso, además de empañar el nombre de las personas acaban estafando a aquellos que saben que como es práctica común si no dan dinero se quedan fuera de los concursos. No falta hoy en día quien pide dinero a nombre del marido de la secretaria, de un tal Rocha que anda de borracho diciendo que él todo lo puede o bien de Reyna Basilio, que dizque para M. Ebrard. Hasta ahora el dicho del presidente se queda en eso pues hay muchos funcionarios de la Cuarta Transformación, que andan pidiendo dinero y nadie hace nada.
Sra secretaria no permita que nadie le dañe la imagen, ni siquiera su marido; señor director tampoco permita ud que Pemex Transformación Industria ande a la deriva con un director que no lo es, que no sale de su oficina, que no ha visitado nunca una refinería y no tiene idea de lo que está pasando, ponga gente capaz que el problema es grave y no votamos por Andres Manuel Lopez Obrador para estos resultados y falta de responsabilidad; Sr Nuñez no deje que siga la corrupción y malas prácticas en su área, en radio pasillo ha circulado que usted mantiene gente como al que puso en las compras de Pep que nada más anda en el desmadre y hasta sale en conferencias fajándose con su secretaria.
Lo importante es atender la instrucción presidencial de evitar la corrupción y levantar las refinerías, si siguen con estas prácticas no habrá dinero que alcance y se seguirán enriqueciendo los mismos. Por todo esto le pedimos que intervenga y se ponga un alto a las malas prácticas, en particular que se realicen verdaderos estudios de mercado, revisión de los participantes a nivel societario, basta de empresas creadas el día de ayer sin experiencia, garantías de proceso y no de la reparación solamente, costos competitivos, no se hagan mantenimientos disfrazados y se hagan trasparentes los procesos y no a la discreción de los gerentes.
En tanto, nosotros mantendremos los ojos abiertos para denunciar puntualmente a todos esos empresarios corruptos.
Reciban un cordial saludo.
Atentamente,
Trabajadores de Pemex contra la corrupción.





PAN va otra vez contra aborto en Puebla pero avala bodas gay.


Héctor Llorame |

Miércoles, Diciembre 25, 2019






La bancada del PAN en el Congreso de Puebla intentará bloquear de nuevo la despenalización del aborto, pero no se opondrá a que se reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Así lo adelantó el diputado Oswaldo Jiménez López, luego de que Morena anunció que impulsará ambos temas a principios de 2020.

En entrevista advirtió que los panistas continuarán en defensa de “la vida” desde la concepción, así que harán lo posible porque no se permita la interrupción del embarazo.

La intención de los legisladores morenistas es modificar el artículo 342 del Código Penal del estado, que actualmente dicta: “se impondrán de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.

En cuanto a los matrimonios igualitarios, la fracción del PAN ha anunciado su voto a favor porque la SCJN ha declarado inconstitucional y discriminatorio que solo las parejas heterosexuales puedan casarse.

Para dar cumplimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se debe reformar el artículo 294 del Código Civil, a fin de que establezca que el matrimonio es permitido entre dos personas del mismo o diferente sexo.

La semana pasada el coordinador de la bancada de Morena y presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que a principios de 2020 se buscará reconocer al matrimonio entre parejas homosexuales y en el transcurso del año se impulsará la despenalización del aborto, pero no puso una fecha tentativa.





Astillero.

Golpismo desesperado en Bolivia // Acoso a embajada mexicana // Temen que asilados se fuguen// Enojo por formas en Celac.



Julio Hernández López.




▲ En Santo Domingo Coyoacán, organizaciones sociales realizaron un mural por los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Al final los padres dieron un mensaje para demandar se avance en las pesquisas.Foto Jesús Villaseca.


El gobierno ilegítimo de Bolivia mantiene una inusual presión sobre la embajada de México en ese país, con la intención de conseguir que solicitantes de asilo ya instalados en esa sede diplomática, partícipes de la administración del renunciante Evo Morales, se entreguen para ser juzgados por tribunales locales. El exagerado despliegue de fuerzas policiacas y militares en torno a esa embajada obedece, también, al temor de que se estuviese organizando alguna maniobra de salida furtiva de esos solicitantes de asilo para internarse en un país cercano.



De manera oficial, la postura boliviana es de prevención ante eventuales ataques a la embajada mexicana: el secretario privado presidencial, Erick Foronda, dijo que cuenta con información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales de la ciudad de El Alto (...) quienes, según esa información, se aprestan a marchar hacia la residencia de la embajada de México con el objeto de exigir la expulsión del ex militar y ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana (https://bit.ly/35ZDXAu ).


Otras versiones, en otros niveles del poder boliviano, dan enfoques menos benevolentes. Les pedimos a las autoridades mexicanas que nos ayuden y les digan (a los refugiados en la embajada mexicana) que comparezcan porque no podemos permitir que otras personas los estén camuflando mientras la justicia boliviana emite sus mandamientos de aprehensión para detenerlos, declaró ayer al diario Cambio el coronel Julio Cordero, comandante departamental de la policía de La Paz. Añadió: Para evitar que escapen esas personas trabajamos de manera coordinada con todas nuestras instancias para dar cumplimiento. No vamos a disminuir un solo efectivo policial en la vigilancia de esos recintos porque estaríamos cometiendo el delito de incumplimiento de deberes, además que tenemos la orden para detenerlos en cuanto sea posible (https://bit.ly/2tP7LRX ).

Otro factor de inconformidad boliviana ha sido el procedimiento utilizado por México para asumir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que actualmente ejerce el país sureño y a partir de enero corresponde al norteamericano. Bolivia ha señalado la actitud inamistosa de México al convocar a reuniones de la Celac sin informar ni contar con el consentimiento de ese país sudamericano que está por entregar dicha presidencia temporal.

Le asiste a México la razón al denunciar la excesiva presencia de fuerzas armadas bolivianas a las afueras de la embajada que está a cargo de María Teresa Mercado Pérez, diplomática de carrera. Los alegatos de servidores públicos del Estado Plurinacional de Bolivia son inadmisibles y constituyen formas de amago y coacción. Tan rupestre comportamiento del equipo de la señora Áñez tiene como telón de fondo la desesperación política que les causa el no haber logrado el control político y social verdadero en ese país y el riesgo que para sus intereses representan las elecciones a que se debe convocar en 2020 y en las cuales, a pesar de que no participará como candidato Evo Morales, sí lo hará el Movimiento al Socialismo (con este u otro nombre), con la intención de restituir en el poder el proceso de cambio que allá se pretende detener con golpismo militar y otras medidas extremas.

Astillas

La noche del 24 tuvo mucho movimiento informativo a causa del incendio en la nave central del mercado de La Merced, en la Ciudad de México. A lo largo del mes en curso hubo otros dos problemas ígneos en mercados capitalinos y uno en un centro comercial en Santa Fe. Es probable que las causas estén relacionadas con las líneas de suministro de energía eléctrica o con descuidos humanos… Y, mientras se ha vuelto a la crisis ambiental por mala calidad del aire en el Valle de México, con autoridades que repiten declaraciones, buenas intenciones y pasmo, ¡hasta mañana!.





México denuncia a Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio a la Embajada.
.
26 dic 2019 13:29 GMT





Embajada de México en La Paz, Bolivia.Jorge Bernal / AFP




Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México presentará una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Penal Internacional por el asedio contra la Embajada mexicana en Bolivia y la residencia de la embajadora.


"El día de hoy México está presentando un instrumento jurídico ante la Corte Penal Internacional por violación a obligaciones diplomáticas", aseguró Ebrard.

En este sentido, el canciller mexicano señaló que no existe precedente de un hostigamiento de una sede diplomática mexicana.

"Estamos estableciendo conexión con la comunidad internacional porque ni aún en los peores años de las dictaduras militares de los años de 1970 y 1980 se puso en riesgo las instalaciones de México y su residencia", dijo Ebrard.

La SRE explicó que México interpuso la demanda luego de que Bolivia violó sistemáticamente la Convención de Viena, en la cual se establecen los mecanismos internacionales para otorgar asilo a perseguidos políticos.

"Es uno de los pocos casos en que hemos hecho algo así, de manera que será un caso muy relevante", agregó.









Atender la depresión y la ansiedad: una promesa para el 2020.

Los trastornos mentales no distinguen condición social, económica o rango de edad, sin embargo, algunos como la depresión son predominantes entre personas jóvenes y adolescentes, mujeres y adultos mayores.


26 de Diciembre de 2019
Para la mayoría de las personas, las fiestas decembrinas son momentos para compartir, convivir con amigos, familiares y seres queridos, y también para hacer una retroalimentación de lo que hicimos durante el año. Sin embargo, creo que la parte más importante es la que tiene que ver con lo que vamos a hacer en el futuro.
Son momentos donde nos proponemos nuevas metas, nuevos proyectos y este año no será una excepción para mí. Por eso quiero compartirles que hice una promesa a alguien que consideraba mi hermano, alguien que me dio mucho en esta vida, y de ahora en adelante haré todo lo que esté en mí para poder entender y atender la ansiedad y la depresión que miles de personas padecen en nuestro país.
La depresión y la ansiedad son trastornos mentales que han ido en aumento en los últimos años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay más de 300 millones de personas en el mundo con depresión y si sumamos a los que padecen de ansiedad podría llegar, como dicen muchos especialistas, a hacer la enfermedad del siglo.
Desafortunadamente, aún no hay estrategias de salud pública que aborden la atención a estos padecimientos como algo prioritario. En muchos casos, incluso, no hay siquiera un diagnóstico oportuno, por lo que las personas pueden vivir años en estado depresivo sin darse cuenta de ello y manifestarlo en conductas como irritabilidad, tristeza y enojo, entre otras, que perciben como naturales.
Se dice que aunque hay tratamientos muy eficaces, más de la mitad de los afectados no los recibe y, lo que es peor, en muchos países llegan hasta el 90% de personas con estos padecimientos sin alguna atención.
Los trastornos mentales no distinguen condición social, económica o rango de edad, sin embargo, algunos como la depresión son predominantes entre personas jóvenes y adolescentes, mujeres y adultos mayores y se asocian a situaciones de soledad, abandono, problemas financieros y rupturas de relaciones personales, entre otras, pero un estudio reciente, encabezado por investigadores de la University College London (UCL), ha hecho aportes desde una perspectiva diferente.
El estudio publicado en la revista Environmental Health Perspectives señala que las ciudades con altos niveles de contaminación en el aire tienen las tasas más altas de depresión y suicidio, pues la contaminación del aire se relaciona con una mayor inflamación cerebral, daño a las células nerviosas y cambios en la producción de la hormona del estrés, que a su vez se relacionan con una mala salud mental.
Si los resultados de esa investigación lograran comprobarse, el reto en materia de atención a la salud mental sería aún más grande, pues se requeriría de una política integral que integre la prevención y el diagnóstico de estos trastornos mentales con el combate a la contaminación atmosférica. Desde mi punto de vista, es necesario y urgente que los gobiernos nacionales y locales consideren tanto a la depresión como a la ansiedad con toda la seriedad que se merecen, pues es una realidad que la salud mental repercute en absolutamente todos los aspectos de la vida de las personas, comenzando por sus núcleos más cercanos, como la familia y el trabajo.
La depresión puede hacer que quien la padece abandone todo y pierda la capacidad de afrontar su día a díaEl presupuesto federal en México para atender a personas con alguna discapacidad mental es de apenas 2% de lo que se destina al gasto en salud, por lo que si estamos hablando de la enfermedad del siglo, es urgente incrementar el presupuesto para la atención de la mismo.
Creo que todos en algún momento hemos tenido cercanía con alguno de estos trastornos mentales mediante algún amigo, familiar, persona cercana o incluso uno mismo. En mi caso, quien lo padecía hoy ya no está, era uno de mis mejores amigos y hoy escribo esta columna en su memoria y en ratificación a la promesa que le hice: colaborar desde mi trinchera para atender esta problemática en México.
Si la atención a estos trastornos mentales no se aborda como algo prioritario, en unos años más estaremos sufriendo las consecuencias de una sociedad irritableaún más fragmentadapoco productiva y, además, enfermaLa depresión y la ansiedad no son algo pasajeroson padecimientos muy serios que van en aumento y que podrían repercutir severamente en el desarrollo y el bienestar de la sociedad y, en consecuencia, del país entero.




Alcohol medicamentos: ¿por qué no deben mezclarse?.



Esta combinación podría provocar diversos síntomas e incluso llevarnos al servicio de urgencias.



NOTICIEROS TELEVISA.

25 DE DICIEMBRE DE 2019 | 07:55 AM CST.




Imagen de archivo (Joe Raedle/Getty Images).



Existe la idea de que mezclar alcohol y medicamentos no es adecuado, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación?

De acuerdo a Édgar Bernal Hernández, especialista en gastroenterología y cirujano bariátrico, la mezcla de alcohol con medicamentos puede provocar:


  1. Mareos
  2. Vómito
  3. Alteración en el ritmo cardíaco
  4. Sudoración



La intensidad de estos síntomas (que incluso pueden llevar al servicio de urgencias) dependerá de la cantidad de medicamento y alcohol consumido



Afirmó que aunque no todos los medicamentos provocan reacciones al mezclarse con alcohol, sí pueden presentarse efectos negativos con aquellos recetados para controlar la presión arterial y también con los antiparasitarios.

​”Es una combinación a menudo frecuente que llega al servicio de urgencias, debido a que el paciente ignora cuáles medicamentos puede mezclar con alcohol y cuáles no”, mencionó.

Lo recomendable, afirma Bernal Hernández, es esperar de 24 a 48 horas después de tomar cualquier fármaco antiparasitario o antihipertensivo, pues es el tiempo que tarda el cuerpo en metabolizarlos y eliminarlos por medio de la orina.

También es importante preguntar al médico cuáles medicamentos se pueden mezclar con bebidas alcohólicas.

“Muchas veces más vale preguntar a tiempo que después terminar en el servicio de urgencias”, concluyó.








Pisa, la ganadora de la compra de medicamentos con el 15% adjudicado.


A la firma le siguen Psicofarma con 5.5 por ciento y la importadora Fresenius Kabi México con 4.1 por ciento.



ALEJANDRA RODRÍGUEZ.

4:50am.


Cuartoscuro.



Laboratorios Pisa se consolidó como la ganadora en la ‘Contratación consolidada de medicamentos y bienes terapéuticos para el ejercicio fiscal 2020’ con la adjudicación de 15 por ciento de las 632 partidas, seguida por Psicofarma con 5.5 por ciento y la importadora Fresenius Kabi México con 4.1 por ciento.



Tras darse a conocer el fallo de la licitación, en valor, se conoció que Laboratorios Pisa recibirá un promedio de mil 980 millones de pesos por abastecer 95 partidas, entre las que se encuentran la solución para diálisis peritonial, tabletas de naproxeno y morfina inyectable, por mencionar algunas. 

De esta forma, Laboratorios Pisa, cuya filial Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (DIMESA) fue señalada anteriormente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por fomentar prácticas monopólicas, se llevará poco más de 9.9 por ciento de los 20 mil millones de pesos que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció se invertirían en la licitación. 

“Lo lógico es que gane más (Laboratorios Pisa), porque es el más grande, porque es el que entra a más claves”, explicó Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf). 

Después de varios retrasos y aplazamientos, el fallo para la compra de medicamentos 2020 se dio a conocer la tarde del 24 de diciembre con un aforo de 19 interesados, entre los que se encontraron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), además de firmas como Kedrion mexicana, Probiomed, Grupo Pisa, entre otras firmas del sector.

El Financiero asistió la tarde del martes a la reunión, donde a puerta cerrada se ingresó sin celulares y se comenzó a darse lectura de las propuestas que se desecharon, seguido por las empresas que mostraron solvencia.

Entre las situaciones distintas que mostró la licitación, fue el hecho de que un ‘volado’ fue lo que se usó como método de desempate entre dos jugadores que ofertaron mismo precio.

Al final de la licitación, se mencionaron las partidas que quedaron desiertas, en una sesión que demoró cerca de seis horas.

La convocatoria dividió las 632 partidas a licitarse en precios máximos de referencia (PMR) y ofertas subsecuentes de descuentos (OSD).

En el caso de las ofertas subsecuentes de descuentos, destacó el ejemplo del medicamento llamado ‘Mometasona’, con clave 625, donde el precio de salida fue 49.50 pesos y bajó hasta 18 pesos, una reducción de 63.3 por ciento de su costo de arranque, el ganador de este fármaco fue Laboratorios Pisa.
Desempatan con “mano santa”

Durante la sesión El Financiero presenció un desempate de precio por el Alopurinol en tabletas, entre Importadora y Manufacturera e Industrias Químico Farmacéuticas Americanas, ambas por unidad ofertaron un valor de 11.40 pesos, y con una rifa, en un vaso de plástico metieron los nombres de ambas empresas anotados en un papel, buscaron una “mano santa” y el que fue nombrado se llevó el ser la primera fuente de abasto, que es el 80 por ciento. 

En este caso, la ganadora fue Importadora y Manufacturera, pero para no dejar, las autoridades decidieron revisar en Compranet la gráfica de la puja, resultó que de último minuto Bioresearch se había bajado a 11.25 pesos.

Fue así que inesperadamente Bioresearch se quedó como la primera fuente de abasto, seguido de Importadora y Manufacturera, y se prescindió de la oferta de Industrias Químico Farmacéuticas Americanas.

“Los desempates deberían de revisarse si es empresa mexicana, su capacidad, su historial, irse a 50 por ciento, pero no es de papelitos o lotería”, criticó una fuente que solicitó anonimato.

De acuerdo con las bases de la licitación pública internacional número LA-006000993-E4-2019, las empresas adjudicadas deberán entregar el 26 de diciembre la documentación para la elaboración del contrato, el cual deberá firmarse dentro de los siguientes 15 días. 

Según explicó Villafranca, las entregas de los medicamentos comenzarán a hacerse hasta marzo de 2020, pues al momento las instituciones operan con la compra que se realizó a mitad de 2019, la cual tuvo el 62 por ciento de las partidas desiertas, para las que se realizaron adjudicaciones directas. 
36% se declara desierta

El 36 por ciento de la compra consolidada de medicamentos para el 2020 quedó desierta, por dos razones, no presentaron propuestas o bien las empresas no cumplieron los requisitos, informó el fallo de la Oficialía Mayor de SHCP.

“Si lo comparas con la de mediados de año, es mejor resultado, pero sigue siendo alto el 36 por ciento, el histórico andaba entre el 8 y 9 por ciento, no es buena, señal, quiere decir que los precios de referencia no estaban bien o hubo errores técnicos”, expresó el presidente de Amelaf. 



En la licitación participaron 129 licitantes, a 71 de ellos se les desecharon algunas de sus propuestas, siendo las principales causas por incumplimientos técnicos, no presentaron descuento, o que no adjuntaron propuesta económica, de acuerdo con lo mencionado por la SHCP.


Atacan con bombas molotov a productora que retrató Jesús como gay.
Fotos: El País/Netflix.





Mié 25 Diciembre 2019 13:47.

politicomx.

Político MX.


Instalaciones de una productora brasileña que produjo una sátira de Navidad en la que Jesús tiene una relación homosexual fue atacada con bombas molotov en Río de Janeiro, Brasil.

"La madrugada del día 24 de diciembre, víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado", explicó el comunicado.

Por fortuna, un empleado de seguridad controló el fuego antes que se propagara y no hubo heridos, informó El Universal. 

El especial de Navidad "La primera tentación de Cristo" la cual se estrenó en Netflix el 3 de diciembre ha sido criticado por conservadores por presentar una relación gay de Jesús. 





China ordena a los cristianos que reescriban la Biblia.



diciembre 25, 2019.
dailystar.co.uk.






China ordena a los cristianos que reescriban la Biblia para la era del presidente Xi
Los comunistas chinos quieren que todos los textos religiosos concuerden con la línea del partido, o serán reescritos

Mientras el mundo se prepara para celebrar la Navidad, los comunistas chinos han anunciado planes para reescribir la Biblia para que se ajuste a la ideología del partido.

El extraño requisito fue reportado por el respetado periódico francés Le Figaro ayer por la noche, citando a su corresponsal en Beijing, y aparentemente se extiende a todas las religiones principales, incluidos el cristianismo, el islam y el budismo.

Aparentemente, China quiere que todas las religiones principales revisen sus textos sagrados y los adapten a la "era del presidente Xi Jinping".

Además de ser presidente, Xi Jinping también es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh).

China reconoce a todas las religiones principales, pero el país es conocido por su religión de vigilancia y el control tipo Big-Brother 
Las autoridades chinas, según Le Figaro, han pedido a los representantes de todas las religiones principales del país que revisen las traducciones chinas de sus textos religiosos para que se ajusten a "los requisitos de la nueva era".

El informe en las noticias francesas derivadas de Beijing destaca que "las parábolas de Jesucristo" tendrán que "alinearse con el Partido Comunista, ya que si no corren el riesgo de ser purgadas de las biblias disponibles para los fieles".

Aparentemente, la Biblia y el cristianismo no son los únicos en ser blanco, ya que las autoridades ponen su vista en todas las religiones principales, lo que requiere una "sinicización" del Corán, el libro sagrado de la fe islámica y los sutras que se encuentran en el budismo.

El extraño requisito, que el periódico francés Valeurs Actuelles señaló "incluso los soviéticos no se habían atrevido" a presentar, tuvo lugar durante una reunión el 6 de noviembre.

Aparentemente, las autoridades quieren "una reevaluación completa de las traducciones existentes de clásicos religiosos". Si se encuentran algunos textos que no confirman, deberán "modificarse y traducirse nuevamente".

Según los informes, los representantes de las diversas religiones practicadas en China fueron convocados a la reunión después del 4º Pleno de China.

Reuters describe el Pleno de China como una reunión del Comité Central de aproximadamente 370 personas del país "para discutir la mejora de la gobernanza y 'perfeccionar' el sistema socialista del país".

Según los informes, el presidente de la asamblea, Wang Yang, subrayó "la importancia fundamental de la interpretación de las normas y doctrinas religiosas" para poder "formar gradualmente un sistema ideológico religioso con características chinas".

Controlar y censurar la religión no es nada nuevo en el país comunista, con un retrato de la Virgen María incluso siendo reemplazado en una iglesia católica por uno de Xi Jinping. Sin embargo, esta nueva medida parece ir un poco más allá.


Cuando el papa Francisco abrazó a un antisemita, y a los medios no les importó.

Foto principal
El papa Francisco abraza al jeque Ahmed Mohamed el-Tayyeb, imán egipcio de al-Azhar.dailystar.com


Por William Kilpatrick.
The Catholic Thing.
Proyecto Turning Point.
24 de diciembre de 2019.

El libro de 1999 de John Cornwell de Pío XII,  El Papa de Hitler , se convirtió en un best-seller, elogiado por los revisores y extraído en las principales revistas. Cornwell retrató al Papa Pío como un antisemita, un partidario de Hitler y un facilitador del Holocausto.
Nada de esto es cierto, por supuestoEugenio Pacelli despreciaba a Hitler, denunciaba la ideología nazi en numerosas ocasiones y, según el historiador Martin Gilbert, era responsable de salvar la vida de miles de judíos. Durante la ocupación alemana de Roma, cientos de judíos fueron alojados en el Vaticano, 3.000 encontraron un santuario en Castel Gandolfo y, a pedido de Pío, los conventos y monasterios romanos escondieron a 5.000 judíos.
La calumnia del libro fue capturada en la foto de portada, que muestra al cardenal Pacelli saliendo de un edificio del gobierno y siendo saludado por dos soldados alemanes. Todo para insinuar que el Papa Pío XII acaba de salir de una importante reunión con HitlerPero la foto fue tomada en 1927, mucho antes de que Hitler llegara al poder. El Nuncio Pacelli estaba dejando una recepción para el presidente alemán, Paul von Hindenburg, y los soldados eran miembros de la República de Weimar, no del Tercer ReichPacelli nunca conoció a HitlerDe hecho, cuando Hitler visitó Roma en 1938, Pacelli, junto con el papa Pío XI, lo rechazaron públicamente al abandonar la ciudad. No existe una foto del papa Pío XII con Hitler. Si lo hiciera, la prensa mundial probablemente lo presentaría regularmente junto con historias que condenaran a Pío por antisemitismo.
Salta al presente y ¿qué encontramos? Por qué, es una foto del Papa Francisco besando a un conocido antisemitaNo es necesario ir a cavar para encontrarlo. De hecho, hay varias fotos tomadas en varias ocasiones del Papa abrazando al Gran Imam de al-Azhar, Ahmed al-TayyebSin embargo, los puntos de vista antisemitas del Gran Imam no son secretos, y el Papa seguramente debe haber sido consciente de ellos.
Durante la Segunda Intifada al-Tayyeb dijo  que "la solución al terror israelí radica en la proliferación de ataques suicidas que propaguen el terror en los corazones de los enemigos de Allah"Agregó que "los palestinos tienen derecho a hacer explotar todo lo que quieran".
¿Por qué, entonces, una prensa indignada no muestra la foto en las portadas acompañada de leyendas como "El papa abraza al imán antisemita"?
La respuesta corta es que no están indignados, ni con el Papa ni con el Gran Imam.
Los medios, por supuesto, muestran indignación por el antisemitismo cuando surge entre grupos o individuos considerados como nacionalistas blancos, extremistas cristianos, de extrema derecha o simplemente conservadores. Pero otros grupos e individuos parecen exentos de cargos de antisemitismo.
Cuando los izquierdistas, los liberales y los demócratas expresan sentimientos antijudíos, los principales medios tienden a mirar para otro ladoEl otro grupo exento son los musulmanes. No se les puede culpar porque ... bueno, porque es parte de su cultura. Además, considerando todos los males que el Estado judío ha visitado sobre los palestinos, es perfectamente comprensible que los musulmanes respondan con sentimientos antijudíos, o eso dice el razonamiento.
Dado que los periodistas liberales tienden a favorecer a los palestinos en el conflicto israelí-palestino, y dado que son muy sensibles a las diferencias culturales, no es sorprendente que al Gran Imam también se le otorgue un pase libre sobre su antisemitismo.
El Papa Francisco también recibe un pase porque la prensa liberal lo percibe correctamente como un compañero liberalEntonces, incluso si pensaran que el abrazo de al-Tayyeb es desafortunado (que no lo hacen), se olvidaría rápidamente a la luz de todas las buenas acciones de Francisco en nombre del medio ambiente, los pobres, los migrantes y la paz mundial . De hecho, la firma del "Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia mundial" en Abu Dhabi sería, por sí solo, para los medios liberales, suficiente para absolver a ambos hombres de cualquier pensamiento perjudicial.
Los medios de comunicación son amigables con Francisco porque es parte del club de  bienaventurados  que solo desean lo mejor para el mundo. La prueba de su actitud protectora hacia Francisco es que, aunque el papado de Francisco es posiblemente el más escandaloso en la historia moderna, con nuevos escándalos que surgen semanalmente, la mayoría de los medios nunca han investigado profundamente los innumerables cargos.
Los cargos más serios tienen que ver con encubrimientos de prelados abusivos en los que Francico ha estado directamente involucrado. ¿Cómo han respondido los medios a estos encubrimientos? Básicamente, con un encubrimiento propio. No es que la prensa no publique historias sobre los encubrimientos de abusos, pero son historias extrañamente restringidas y silenciadas, a menudo culpando a los "conservadores" por usar los escándalos para oponerse al Papa. En general, asignan solo una responsabilidad mínima al Papa Francisco. Así como los medios de comunicación quieren que creamos que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam, también debería hacernos creer que la crisis de abuso no tiene nada que ver con Francisco, incluso cuando algunos de sus colaboradores más cercanos están implicados.
Compare esto con el frenesí de los medios que siguió al estreno en 1963 de la obra de teatro de Rolf Hochhuth "El diputado", que vilipendió al Papa Pío XII como colaborador nazi. Durante las siguientes cuatro décadas, un libro mal investigado tras otro retrató a Pío como un simpatizante nazi antisemita.
El insulto nunca se ha ido realmente. Cuelga pesadamente en el aire esperando el próximo libro escandaloso sobre el hombre que supuestamente dio la bienvenida al Holocausto. Como  escribí hace cinco años , "la campaña del 'Papa de Hitler' fue muy exitosa, con el resultado de que la calumnia contra Pío ahora es casi universalmente aceptada por las élites que emiten opiniones y también por muchos ciudadanos promedio".
A pesar del hecho de que ahora existen varios libros bien documentados que refutan el mito del "Papa de Hitler", hasta donde yo sé, no ha habido retractaciones ni disculpas por parte de quienes ayudaron a difundir el mito. El mito ha sido tan ampliamente difundido que pocos saben que, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Pío XII fue considerado un héroe por los judíos de todo el mundo. Y menos aún son conscientes de que realmente estuvo involucrado en un  complot para asesinar a Hitler .
Los medios parecen tener un doble estándar sobre los papas. Creerán cualquier cosa despectiva sobre el papa que era conocido por ser un firme defensor de la tradición y la doctrina, y perdonarán todo por un papa que comparte sus propios puntos de vista liberales. Por un lado, están ansiosos por mostrar una foto de "noticias falsas" de Pius en lo que parece ser una posición comprometedora; Por otro lado, están bastante dispuestos a ignorar una foto de Francisco abrazando a un antisemita contemporáneo.
Nada de esto pretende sugerir que el propio Francisco es antisemita, pero sí sugiere un cierto descuido de su parte. El papa Pío XII sabía lo suficiente como para no darle fotos a Hitler. Pero Francisco no parece entender que hay un problema con derramar afecto sobre un hombre con opiniones antisemitas pronunciadas, siempre que promuevan relaciones interreligiosas.
A diferencia de Pius, no parece apreciar la gravedad de su oficina o las responsabilidades que conlleva. Sin embargo, parece entender que los medios le darán un giro positivo a casi todo lo que hace. Entonces, tal vez, él cree que puede darse el lujo de ser descuidado.






Rabino Spero:
Stephen Miller, principal asesor de Donald Trumpinjustamente maldecido por la izquierda política.

Stephen Miller, asesor principal del presidente Donald Trump, ha sido difamado una vez más por aquellos que se oponen a las políticas de "Estados Unidos Primero" y aquellos que desean destruir la presidencia de Trump.


NICHOLAS KAMM / AFP / Getty Images.


Por el RABINO: ARYEH SPERO (*)
25 dic 2019.

El rabino Spero es portavoz de la Conferencia de Asuntos Judíos, autor de Push Back Why Israel Matters to You , y presidente de Caucus For America.



Los demócratas, incluidos los miembros del Congreso Judíos de Izquierda, lo califican maliciosamente de supremacista blanco. Están equivocados al hacerlo. Es lo más alejado de la verdad.
Conocí al Sr. Miller antes de convertirse en miembro del personal del presidente Trump. El Sr. Miller es serio en su compromiso con el pueblo judío y con Israel, y ha seguido siéndolo, durante sus años universitarios y esos años en DC antes de su ascenso a su puesto actual.
Es ridículo y vergonzoso afirmar que el Sr. Miller favorecería o promovería a los supremacistas blancos que son enemigos del pueblo judío.
Parece que los acusadores del Sr. Miller confunden la "supremacía blanca" con el principio justificable y noble de "América Primero".
Es deber de un presidente tomar decisiones con miras a lo que es primero lo mejor para el pueblo estadounidense a quien sirve (o ella): sus trabajos; cuando ir a la guerra; inmigración y fronteras; y gastos y protecciones que colocan a los estadounidenses por encima de los intereses de las personas en otras tierras.
Esa es una buena forma de nacionalismo, y no es "supremacía".
El uso de la frase "América primero", como lo entienden los ciudadanos patrióticos de hoy, es radicalmente diferente de la intención de Charles Lindbergh cuando se usa una frase similar hace casi un siglo.
Demasiados demócratas y liberales, y sus animadoras en los medios de comunicación, etiquetan deliberadamente el patriotismo apasionado como "nacionalismo blanco".
Estos ataques no son más que el último intento de derrocar al presidente Trump, como hemos visto durante los últimos tres años de engaños, mentiras e intimidaciones provenientes de aquellos que desean poner fin ilegalmente a la presidencia de Trump.
Desean, como era la estrategia de Saul Alinsky, destruir un movimiento atacando a su gente uno por uno. Si el presidente Trump cediera a estas demandas maliciosas, los acusadores alegarían con júbilo que estaban en lo correcto al describir al personal de Trump como "supremacistas blancos", y no se detendrían con sus falsas acusaciones.
Los miembros judíos del Partido Demócrata que apoyan el esfuerzo para destituir a Miller no solo son fieles peones de aquellos que desean dañar a la administración Trump, sino que también forman parte de un grupo dentro de la judería liberal estadounidense que se siente incómodo con las nociones de nacionalismo y es muy muy inclinado hacia el universalismo.
Veinticinco demócratas judíos han  firmado una carta contra el Sr. Miller, haciéndolo específicamente como judíos. Todos, excepto uno, se negaron a apoyar una resolución de la Cámara de Representantes de EE. UU. A principios de este año contra los verdaderos antisemitas en su propio medio, como los representantes Ilhan Omar (D-MN), Rashida Tlaib (D-MI) y otros.
Parecen tolerar el antisemitismo si provienen de la izquierda o del Partido Demócrata, lo que demuestra cómo politizan el antisemitismo como un medio para avanzar en su agenda política.
Un buen número de estos demócratas judíos critica constantemente a Israel. Algunos incluso intentaron humillar al primer ministro Benjamin Netanyahu en 2015 boicoteando su discurso ante el Congreso.
Parecen motivados solo por lo que sea necesario para derribar a Trump. Pusieron su odio hacia él por encima de su amor por sus compañeros judíos y su amor por América.







CORREO DE ROMA.
*  La pachamama en el concierto de Navidad del Vaticano.
*  El Papa Francisco maestro de confusiones.
*  El Dios que se hace hombre.







Por SPECOLA.
26 diciembre, 2019.





Hemos pasado con gozo la noche santa de la Navidad y estamos celebrando la fiesta del Primer mártir San Esteban. Lo hacemos con el sabor agridulce de la confusión que nos inunda. Las noticias de hoy continúan la tónica de estos días y siguen manifestando una situación de confusión doctrinal sin limites y un caos de gobierno sin precedentes. En tiempos que hoy nos parecen lejanos, las cosas que rodeaban el Vaticano, y no digamos la persona del pontífice, estaban rodeadas de seriedad y se trataban con altura. Hoy estamos cayendo en una situación en que vemos hacer el ridículo a personas e instituciones que parecían muy serias y de fiar.


El concierto de Navidad del Vaticano ha contado con momentos de adoración a la Pachamama dirigidos por una chamana aborigen. El aula de audiencias pablo VI sufre muchas críticas por el extraño bronce del resucitado que la preside y que para muchos tiene tintes demoniacos. Pues, no contentos con las escenas grotescas y carnavalescas del sínodo de la Amazonía, vemos cómo sus coletazos llegan hasta la Navidad. Tenemos pendiente el documento final que no llega y que, contenga lo que contenga, estamos seguros de que aumentará la confusión. Parece que estamos en una carrera en que, a tiempo y a destiempo, nos vemos asediados por defensas irracionales de la inmigración que a los únicos que perjudica seriamente es a los propios inmigrantes. La inmensa mayoría de fieles cristianos, y por supuesto de los ciudadanos europeos, no puede hacer nada por los inmigrantes salvo pequeñas ayudan puntuales. Las grandes decisiones las toman otros y las consecuencias las sufrimos todos. No es muy compresible esta continua acusación de Papa Francisco a todo humilde ciudadano de ser el causante de todos los males. Esto enfada porque el acusador tampoco hace nada salvo repetir como un papagayo unas consignas inmigracionistas más que discutibles.

De lo que celebramos en la Navidad poco o nada. Estamos viviendo una continua campaña sin sentido que está convirtiendo lo poco que queda de la Iglesia Católica en una especie de ONG predicadora de calamidades porque obras, lo que se dice obras, no vemos muchas. Los que se siguen considerando miembros de Iglesia Católica van por otro lado e intentan sobrevivir en esta locura colectiva en que están entrando sus pastores. Hay pastores que quieren ser más papistas que el papa, pocos y deslucidos, y repiten las consignas de moda con nula convicción y pocos argumentos. Los hay que colaboran con su silencio a que la confusión se extienda y reine. Los tiempos en que las ovejas estaban sin pastor no han pasado y lo tenemos a nuestro alrededor.

Las noticias hacen referencia a curiosas representaciones del misterio de la Navidad, adoraciones de niños Jesús negros como el betún como si todo esto cambiara algo las cosas. La perdida del valor de lo sagrado, de la presencia de Dios en la vida del ser humano, es terrible y de grandes dimensiones, y los que tienen obligación de recordarla, se dedican a perder el tiempo. Son fiestas sagradas que se han convertido en profanas y como tal se celebran quedando su sentido religioso para un pequeño grupo de rígidos nostálgicos que merecen ser excomulgados.

Terminamos con unos textos de San Agustín que ayudan a centrar las cosas, lo que verdaderamente celebramos estos días y los sentimientos que nos deben inundar:

«Es la misma humildad la que da en rostro a los paganos. Por eso nos insultan y dicen: ¿Qué Dios es ése que adoráis vosotros, un Dios que ha nacido? ¿Qué Dios adoráis vosotros, un Dios que ha sido crucificado? La humildad de Cristo desagrada a los soberbios; pero si a ti, cristiano, te agrada, imítala; si le imitas, no trabajarás, porque Él dijo: Venid a mí todos los que estáis cargados». (Enarrat. in ps. 93,15: PL 37,1204).» «Considera, hombre, lo que Dios se hizo por ti; reconoce la doctrina de tan grande humildad aun en un niño que no habla» (Sermo 188, 3: PL 38,1004)

«Salten de júbilo los hombres, salten de júbilo las mujeres; Cristo nació varón y nació de mujer, y ambos sexos son honrados en Él. Retozad de placer, niños santos, que elegisteis principalmente a Cristo para imitarle en el camino de la pureza; brincad de alegría, vírgenes santas; la Virgen ha dado a luz para vosotras para desposaros con Él sin corrupción. Dad muestras de júbilo, justos, porque es el natalicio del Justificador. Haced fiestas vosotros los débiles y enfermos, porque es el nacimiento del Salvador. Alegraos, cautivos; ha nacido vuestro redentor. Alborozaos, siervos, porque ha nacido el Señor. Alegraos, libres, porque es el nacimiento del Libertador. Alégrense los cristianos, porque ha nacido Cristo» (Sermo 184,2: PL 38,996).

«Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará

Buena lectura.





La devoción al Niño Jesús.







26 diciembre, 2019.
Por Roberto de Mattei.

CR.



Una de las devociones más hermosas y profundas que se dan en la Iglesia Católica es la devoción al Niño Jesús. Es una devoción que se practica desde hace siglos en familias religiosas como los carmelitas y los teatinos, y todavía no goza de la difusión que merece. Y a pesar de ello, no parece de más urgencia y actualidad que en este momento. El neomodernismo, extendido a todos los niveles en el seno de la Iglesia Católica, niega ya sea explícita o indirectamente la divinidad de Jesucristo. Jesús es presentado como un profeta, como un modelo, o como un hombre extraordinario, pero nunca como Dios hecho hombre.


La tesis es la siguiente: «Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios mismo». Según esta doctrina, en la Encarnación el Verbo dejó de ser Dios, perdió la conciencia de su divinidad y comenzó a sentirse exclusivamente hombre, hasta el punto de ser capaz de cometer errores y pecados. Hasta después de su muerte en la cruz no recobró su naturaleza divina e inmortal. Para los modernistas, la expresión Hijo de Dios no significa otra cosa que Mesías, sin que Jesús fuese plenamente consciente de su misión terrenal.

Son los errores de las herejías antiguas, como el apolinarismo, el eutiquianismo, el nestorianismo o el socinianismo, que resurgen y son atribuidas además por Eugenio Scalfari al cardenal Martini y al papa Francisco (Il Dio unico e la società moderna. Incontri con papa Francesco e il cardinale Carlo Maria Martini, Einaudi, Turín 2019, p. 24 y passim).

De estos errores se desprende que Jesús debe ser admirado por su predicación y por su capacidad para sufrir durante la Pasión, que fue la expresión más alta de su humanidad; pero su vida privada, empezando por su infancia, carece de todo interés. María fue madre de un hombre y no de un Dios, y por consiguiente hay que considerar indebida la adoración de la bienaventurada Virgen, San José, los Magos y los pastores a aquel Hombre. Desde esta perspectiva, el Niño Dios no se diferenciaba de los niños de su tiempo, e igualmente en su vida pública, Jesús fue un hombre como los demás; excepcional, sí, pero no estaba libre de pasiones y defectos. Muy distinto es lo que enseña la Iglesia Católica. La Iglesia enseña que Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, fue Dios antes y después de su Encarnación en la Santa Casa de Nazaret, y como tal era infinitamente perfecto.

El padre Frederick William Faber lo explica bastante bien: Jesús es el Verbo Eterno. Este Verbo fue pronunciado desde la eternidad, y no había espacio dentro del cual pudiera estar expresado, ni tiempo dentro cual pudiera estar limitado, porque antes de Él y fuera de Él no existía nada. Su eterna morada no está limitada por el espacio ni el tiempo, porque se encuentra en el seno del Padre, entre las llamas de la Divinidad. En la eternidad, y no en el tiempo, tiene lugar su inexplicable generación. A cada instante el Hijo es generado por el Padre, y en cada instante el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. «Así como no hubo un instante en el que Hijo no hubiera nacido todavía, tampoco podrá haber jamás un momento en que deje de nacer» (Betlemme, SEI, Turín 1950, p.12 y ss.).

Lo dice la fe en el Credo: «Engendrado, no creado; consustancial al Padre». Su generación, incomprensible para la mente humana, ha tenido y tiene lugar en la eternidad, no en el tiempo. Del Padre procede el Hijo, que es el Verbo; del Padre y de su Verbo procede el Espíritu Santo; las tres personas son iguales entre sí, coeternas y consustanciales. Lo afirmó el Concilio de Nicea contra los arrianos, que negaban la eternidad del Verbo. Lo reiteró el Concilio de Calcedonia contra los nestorianos, al definir que Jesucristo es una sola Persona divina en dos naturalezas, divina y humana. La unión entre el Verbo y la naturaleza humana es hipostática porque el Verbo comunicó su ser divino a la naturaleza humana. Pero Jesucristo sigue siendo una sola Persona, la del Verbo, nacida ab aeterno el Padre y nacida en el tiempo de María, según la naturaleza humana de la que se apropió.

La mente divina concibió y decretó que la naturaleza creada se uniese al Verbo increado, la Palabra del Padre, su expresión, su imagen. Todos los ángeles, toda la humanidad, todos los animales y toda la materia fueron llamados a la existencia a causa de Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que asumió la naturaleza humana y fue por eso el Hombre-Dios, el Verbo Encarnado. El Verbo, antes incluso de la creación de Adán y Eva, eligió a una mujer, María, para que fuera Madre de Dios, y dentro del Sistema Solar escogió la Tierra para teatro de la Encarnación.

La aparición del Verbo Encarnado en la Tierra es el punto culminante de la revelación divina y de toda la historia humana, que a partir de dicho acontecimiento, como recuerda Dom Guéranger, se divide en dos grandes épocas: antes y después del nacimiento de Jesucristo. «Antes de Jesucristo, una espera de muchos siglos; después de Él, una duración cuya secreto está velado a los hombres, porque ninguno sabe a qué hora nacerá el último elegido. Y el mundo se ha conservado para los elegidos, por los cuales se encarnó el Hijo de Dios».

La Encarnación se cumplió en Nazaret y se manifestó en Belén. Pero Jesús no nació ni en Nazaret ni en Belén, porque en el momento en que nació ya tenía una edad eterna. Todas las perfecciones divinas de la eternidad, inmensidad, infinidad, simplicidad y unidad de Dios las adoramos en el Niño Jesús acostado en el pesebre. Por esta razón, la Santa Infancia de Jesús está vinculada a la devoción a los atributos divinos de Dios, que nos introduce profundamente en el misterio de la Santísima Trinidad. Mediante esta devoción declaramos que quien nace no es un niño como otro cualquiera: es un hombre-Dios, el Salvador y Redentor de la humanidad, plenamente consciente de su misión. Y este Niño envuelto en pañales es además el Ser perfectísimo, Creador del Cielo y de la Tierra, ante el cual se postra todo el universo.

La más profunda de las devociones es la que nunca pierde de vista la divinidad de Nuestro Señor. De la divinidad y de la humanidad de Cristo, unidas en una sola Persona divina, procede la realeza de Cristo, fundada –como explica Pío XI en la encíclica Quas primas– en la admirable unión que se conoce como unión hipostática. «De donde se sigue que Cristo no sólo debe ser adorado en cuanto Dios por los ángeles y por los hombres, sino que, además, los unos y los otros están sujetos a su imperio y le deben obedecer también en cuanto hombre; de manera que por el solo hecho de la unión hipostática, Cristo tiene potestad sobre todas las criaturas». Hoy en día quieren destronar a Jesús despojándolo de su divinidad. Postrados ante el Niño Jesús en el Santo Pesebre, no sólo queremos adorar su humanidad, sino también su divinidad, restituyéndole la corona que le sustraen a diario.







Critican a senador de Morena por llevar reloj de 188 mil pesos.



Por Megamedia.

15 noviembre, 2019, 9:26 am





Al senador de Morena Félix Salgado Macedonio se le vio portando un costoso reloj Rolex (Foto tomada de @PoliticayEstilo).



CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de Morena Félix Salgado Macedonio lució en la sesión legislativa de ayer un costoso reloj cuyo valor ascendería a 188 mil pesos.

Se trata de un Submariner Date de “esfera verde”, de la marca Rolex. Su precio es de 9 mil 750 dólares.


Fuente: Rolex.com.



Características del artículo.



En su página de internet, la empresa Rolex menciona que este reloj posee “agujas de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo”.

“Manufacturado a partir de una cerámica dura y resistente a la corrosión, el disco del bisel Cerachrom es prácticamente imposible de rayar”, se indica.

Además, “su color no se ve afectado por la exposición a los rayos ultravioletas ni al agua de mar o clorada”.

“La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad”, se describe en el catálogo de la firma.

Reclamos en la red.

Al difundirse la noticia en medios nacionales, el lujoso reloj generó controversia entre los cibernautas.

Entre otros aspectos, cuestionaron la supuesta austeridad que proclama el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.











Ex alcalde de Acapulco, 2 veces senador, exdiputado y al parecer ¿ex morenista?

En tiempos de austeridad republicana, el locuaz de Felix Salgado Macedonio (ver
https://www.
Bd6G4&feature=emb_logo 
)
se regala un Rolex estilo priísta mexiquense.
Su tiempo vale oro, su congruencia no vale nada.







Ver imagen en Twitter








Qué se puede esperar sí luce Salgado macedonio un Rolex?

El muy feliz siempre ha vivido de la corrupción antes y ahora







El reloj carísimo que luce Salgado Macedonio fue comprado con las ventas de su disco debut, no sean amarra navajas.







Ver imagen en Twitter








El senador morenista Félix Salgado Macedonio, ‘congruente’ con la política de ⁦@lopezobrador_ luce en sesiones un fino reloj Submariner Date, de Rolex, de esfera verde, cuyo valor en catálogo es de 188 mil pesos.

¡Que viva la austeridad republicana!







Ver imagen en Twitter





-Con información de “Reforma” y redes sociales.








Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden greets audience members during a community event, Saturday, Dec. 21, 2019, in Ottumwa, Iowa. (AP Photo/Charlie Neibergall.


Promesa del ex Vice Presidente socialdemócrata de EU, de asesinar empleos "de cuello azul" (no obreros, no "verdes", no "ecológicos"), repite el mayor paso en falso de Clinton.



Por Alex Swoyer.
The Washington Times.

Miércoles 25 de diciembre de 2019





La promesa presidencial demócrata de Joseph R. Biden de matar los empleos de cuello azul con una economía verde, reavivó las comparaciones no deseadas con el flub minero de carbón de la nominada presidencial de 2016 Hillary Clinton.

La Sra. Clinton admitió en sus memorias que su promesa de sacar a los mineros del carbón fue su mayor error en 2016, y los estrategas de la campaña republicana están comparando el error del ex nominado con el del Sr. Biden , quien dijo en el debate en Los Ángeles que estaba dispuesto a eliminar empleos para cambiar el país a una "economía más verde".

Este movimiento hacia la izquierda, dijeron los críticos, tenía como objetivo apaciguar a la base progresista demócrata, pero alienaría a los trabajadores manuales, que según Biden afirma, puede alejarlos del presidente Trump .

“Los demócratas se han aferrado a Joe Biden como la última esperanza de recuperar estados como Michigan y Pennsylvania. Pero el hecho es que este no es el Partido Demócrata de John Kennedy y Joe Biden ya no es Joe Biden ”, dijo Ryan Rhodes, un estratega republicano.

Un moderador del debate preguntó al Sr. Biden , diciendo que los últimos presidentes han disfrutado de "un crecimiento económico explosivo debido a un auge en la producción de petróleo y gas natural" y preguntando si el ex vicepresidente y líder de 2020 estaría dispuesto a sacrificar el cuello azul. trabajos para ir a una economía más verde.

"La respuesta es sí", respondió rápidamente Biden , y agregó que "la oportunidad para que esos trabajadores hagan la transición a empleos bien remunerados ... es real".