viernes, 22 de noviembre de 2019

Nueva traición del PAN; López esconde 45 mil carpetas de investigación vs criminales; Valiente vs Hernán Cortes y genuflexo ante El Chapito;


MÉXICO
EN
PICADA....
PERO
LÓPEZ
SE
QUEDA
CON
400 MIL MILLONES DE PESOS
PARA
GASTARLOS
EN
SUS
CAPRICHOS
IMPRODUCTIVOS.


TODOS ESOS MILLONES...
NO EXISTEN.
EL GRAN PROBLEMA ES:
¿DE DÓNDE SALDRÁ
TODO ESE DINERO
PARA CUMPLIR
LAS TERQUEDADES
DEL FÜHRER ?.


NUEVA TRAICIÓN
DE
LA
FALSA DERECHA PANISTA...
¡ PARA RESPALDAR
EL
PROGRAMA ECONÓMICO
DE
LÓPEZ !.

* en efecto, el PAN montó primero todo un "show" mediático, con el fin de presentarse como "molesto", como "disgustado" con MORENA.


* y ese teatrito le sirvió para posteriormente NO VOTAR EN CONTRA del programa económico de AMLO - MORENA para el 2020.

* repitió lo que ha hecho en otras ocasiones: se ausentó de la asamblea plenaria del Congreso: así, dizque "enojado", le hizo el favor a López de NO BLOQUEAR su proyecto de ingresos y gastos para el año próximo.

*  de esa manera, con la farsa orquestada por el PAN, la economía mexicana, empezando por miles de jefes de familia que quedarán sin empleo al inicio del 2020, el país tendrá otro año de raquítico "crecimiento".


LOS HECHOS.
🔻🔻

¿De dónde saldrán los recursos?.

21 NOV, 2019

El Paquete Económico para 2020 se construyó bajo supuestos económicos que no se cumplirán.


Economía sin lágrimas.
ÁNGEL VERDUGO.


(...)
En torno al Presupuesto 2020 y su aprobación fuera del límite constitucional, debemos decir que el problema más grave no es éste, sino la irrealidad sobre la cual está construido.

Si usted recuerda los principales supuestos de los Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda planteó ahí —para el año 2020— un crecimiento del PIB del 2.0% para la extracción diaria de petróleo, un volumen promedio de 1.951 millones de barriles.

Sobre estos dos supuestos se construyó la Ley de Ingresos y en consecuencia, también el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Como bien sabemos, a estas alturas ninguna de ambas proyecciones se cumplirálos datos que hoy se proyectan, reflejan ya una realidad muy diferente a esa tasa de 2.0%
 y a los casi dos millones de barriles de producción diaria.


La pregunta que todo interesado en el comportamiento de la economía y su impacto en la salud de nuestras débiles y precarias finanzas públicas debería hacerse, no es otra que el título de esta colaboración: ¿De dónde saldrán los recursos? (faltantes).





el texto completo, abajo.




El gran legislador y su presupuesto.



22 de Noviembre de 2019.
Por fin tenemos Presupuesto para el 2020. Por lo menos en comisiones. El Presidente dispone de más de 400 mil millones de pesos para sus programas socioclientelares: Sembrando Vida,  Jóvenes Construyendo el Futuro, becas, adultos mayores y discapacitados.
Bajaron los recursos al campo, órganos autónomos, carreteras, gasto corriente. Los alcaldes, que fueron gaseados en las puertas de Palacio, lograron que los dejaran igual. Las universidades, también.
Le suben a Energía y a la Función Pública.
Así están las prioridades del gran legislador de Morena.

 * Se eliminó la industria del moche. Las entregas son directas a los beneficiarios. No hay reglas de operación. Puerta abierta a la  discrecionalidad.
A favor votaron, en comisiones, Morena, PT, PVEM, PES. En contra PRI, PRD y MCEl PAN no asistió a la sesión.
El gasto se aprobó siete días después de vencido el plazo constitucional para votarlo. Para eso está el “calendario legislativo”, engendro creado para justificar retraso.

el texto completo, abajo.

🔻🔻🔻


México no tiene condiciones para crecer al 4%: Standard and Poor’s.

La calificadora indicó que México no cuenta con las condiciones sostenibles para crecer al cuatro por ciento.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 21, 5:25 pm.




Luego de haber ganado las elecciones presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió que la economía mexicana crecería en un cuatro por ciento durante su gobierno.

“Nuestro propósito es crecer en el sexenio, 4% el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”, aseguró López Obrador luego de haberse reunido con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) el pasado 10 de julio de 2018.

Sin embargo, esto resultó ser una mentira más del farsante de Palacio Nacional, y es que la calificadora Standard and Poor´s indicó este jueves que México no cuenta con las condiciones sostenibles para crecer al cuatro por ciento; esto debido a la baja inversión y el impacto negativo en la actividad económica derivada por la inseguridad por la que atraviesa el país

el texto completo, abajo.

Crecimiento de Méxicopor debajo del 2% durante la mitad del sexenio de AMLO: OCDE.

El organismo estima que la economía mexicana no superará ese nivel al menos en los primeros tres años del actual Gobierno y que está lejos de la meta de 4 por ciento planteada por la administración.

LETICIA HERNÁNDEZ.
21/11/2019 - 5:39

Bloomberg.


La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.2 por ciento el crecimiento de la economía de México en 2019, mientras que hacia el 2020 estima mayor dinamismo con un repunte de 1.2 por ciento del PIB para avanzar a 1.6 por ciento en el 2021, es decir, no se superará el 2.0 por ciento al menos en la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con los datos publicados este jueves en el informe Perspectivas Económicas Mundiales de la OCDE, la expansión del PIB en los tres primeros años del sexenio del presidente López Obrador será en promedio de 1.0 por ciento anual, lejano a la meta del 4 por ciento planteada para finales del 2024, que se planteó al arranque de la administración.


el texto completo, abajo.








* * * * * 


DIARIO DE UN MENTIROSO.







* * * * * 





¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






LÓPEZ
ATACA
A
HERNÁN CORTÉS...
PERO
SE
POSTRA
ANTE
EL CHAPITO.

¡ LÓPEZ ESCONDE MILES DE "CARPETAS DE INVESTIGACIÓN" CONTRA CRIMINALES !
🔻🔻🔻
"El gobierno de Peña Nieto entregó 29 mil 100 carpetas de investigación, según un análisis de la consultara GLAC, con base en las estadísticas del SNSP y del INEGI hasta octubre de este año. Hasta hace 22 días, el total de esas carpetas era de 24 mil 483; es decir, cuatro mil 617 carpetas menos".


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇⬇⬇

SINALOA.
COMANDO ASESINA A PADRE Y SUS DOS 
HIJOS EN MAZATLÁN.
Alrededor de 20 hombres armados arribaron a la localidad en varias camionetas donde amenazaron a los habitantes para que dejaran la localidad.

Nov 21, 2019.
Indigo.


Un grupo de sujetos armados y vestidos con uniformes tipo militar arribó a la comunidad de la Palma Sola, en Mazatlán, Sinaloa, y asesinaron a tres integrantes de una familia.

De acuerdo con medios locales, en los hechos también resultaron dos personas lesionadas, además de que habitantes fueron amenazados para abandonar el lugar.

Alrededor de 20 hombres armados arribaron a la localidad en varias camionetas donde amenazaron a los habitantes para que dejaran la localidad y además irrumpieron en varios domicilios.

el texto completo, abajo.


Seguridadmás cucharadas de mentiras.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Se necesita mucha sangre fría para decir que “logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de la violencia”, luego de publicarse las cifras oficiales que ubican a 2019 como el año más violento de la historia del país desde que hay estadísticas.

Esa sangre fría la mostró ayer Andrés Manuel López Obrador.

Inconcebible que el Presidente de la República se vanaglorie de una “estabilización” de cifras que nos ubican en el peor año en crímenes, feminicidios, extorsiones, secuestros y víctimas del delito en la historia nacional, desde la época de la Revolución.

En los diez meses de este año van 29 mil 574 homicidios dolosos. Esa cantidad de asesinatos no la conocíamos en México. Implican 2.1 por ciento más que en el año pasado (enero-octubre).

(...)

El Presidente tiene mucho valor para descalificar a sus críticos y es prepotente con el pasado: el de hace seis, doce, treinta, ciento veinte, ciento cincuenta y 500 años.

Ah, pero se echa para atrás cuando aquí y ahora, en su gobierno, los ciudadanos son extorsionados, asaltados o asesinados por pandillas criminales que toman ciudades completas.

La población también es presa del miedo. Han disminuido las denuncias anónimas porque los grandes capos no son un objetivo del gobierno, y el ciudadano no sabe de qué lado está la autoridad.

Bueno, sí lo sabemos: con su omisión favorece a los grupos criminales.

Mientras más violentos, más clara es la genuflexión de la autoridad ante los que se atreven a todo para replegar a un presidente al que ya le tomaron la medida.

Denuncias contra sus adversarios políticos, todas, vengan. Ante los enemigos de la ciudadanía, nada. Retirada. Abrazos.

Vamos mal, muy mal en seguridad. Y ante ello nos dan cucharadas rebosantes de mentiras.
el texto completo, abajo.


La violencia, en ascenso.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Algo se está pudriendo, que lo estamos oliendo y que no queremos admitir la realidad. Pensamos que la violencia está contenida, porque ese es el discurso oficial que lucha retóricamente contra la estadística del crimen, que se mantiene al alza en prácticamente todos los delitos. Los nuevos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer esta semana, son más que descorazonadores. La batalla contra el crimen se está perdiendo de manera creciente en el país.

(...)

Los números van a subir. El gobierno de López Obrador está haciendo algo adicional pernicioso a lo que hizo el de Peña Nieto: redujo el número de carpetas de investigación. El gobierno de Peña Nieto entregó 29 mil 100 carpetas de investigación, según un análisis de la consultara GLAC, con base en las estadísticas del SNSP y del INEGI hasta octubre de este año. Hasta hace 22 días, el total de esas carpetas era de 24 mil 483; es decir, cuatro mil 617 carpetas menos.

Este hallazgo es inexplicable, salvo porque se encuentra dentro de la racional de López Obrador de no enfrentar a las organizaciones criminales. A no combatirlos se le ha añadido la variable de que los homicidios tampoco se están investigando. La procuración y la administración de la justicia están congeladas por diseño institucional, que proveyó un coliseo para los cárteles de la droga, donde luchan por ganar espacios territoriales a costa de sus enemigos y, de manera gratuita, del gobierno.

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


VIERNES    22     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 


LÓPEZ
MONTA
LA
DICTADURA,
APODERÁNDOSE
DE
ÓRGANOS
AUTÓNOMOS
MEDIANTE
MENTIROSOS,
LEALES
Y
FAMILIARES
DE
LA
VIEJA
MAFIA
DE
PODER.


LOS HECHOS,
LAS PRUEBAS.
🔻🔻🔻

Una CNDH sin autoridad

Bitácora del director

Una CNDH sin autoridad.

• Piedra Ibarra no ha entendido lo cuestionada que está su presencia al frente del organismo.


22 de Noviembre de 2019.
El desaseo para imponer a Rosario Piedra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no se quita con nada. Por usar una frase conocida, no se lava ni con toda el agua de los océanos. Tan es así, que la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas emitió el miércoles un comunicado en el que reconoce el “rol fundamental de la CNDH en la promoción y protección de los derechos humanos y su valioso aporte en la construcción de una sociedad democrática y un Estado de derecho”.
Agrega el texto: “Para el ejercicio cabal de su mandato, la CNDH necesita estar dotada de plena independencia y legitimidad. Esto supone, entre otros requisitos, que el proceso de designación de su titular sea particularmente escrupuloso, objetivo, transparente y certero, de forma que evite cualquier tipo de cuestionamiento que afecte la legitimidad de la persona que se designa, de la institución cuya cabeza se nombra y de quien hace la elección respectiva.
“El proceso de designación de la Presidencia de la CNDH estuvo marcado por un ambiente de polarización, dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la candidata, a quien se tomó protesta y cuestionamientos respecto de si en la tercera votación se alcanzó la mayoría calificada que exige la Constitución”.

el texto completo, abajo.

¡NADA SALVARÁ AL INEPRONTO SERÁ DE AMLO!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 22, 1:01 am.


Siguen cayendo, una a una, las piezas del andamiaje que hizo posible la democracia mexicana, el sistema de contrapesos, la división de poderes y las elecciones limpias y creíbles.

Hasta hoy han caído en manos del presidente los poderes Legislativo y Judicial; casi todos los órganos autónomos fundamentales –como la CNDH y la CRE–; los partidos opositores, la Judicatura Federal, los gobiernos estatales, a través de los “Súper delegados”, y hasta cayeron bajo control presidencial no pocos medios y espacios digitales.

Sólo falta que el presidente Obrador consiga capturar al INE, para regresar a los tiempos de un solo hombre, del partido hegemónico y, sobre todo, para regresar a la llamada dictadura perfecta, de los presidentes todo poderosos, intocables, represores y hasta criminales.

(...)

¿Y por qué decimos que ya nada salvará al INE de caer en las garras de la destrucción democrática llamada López Obrador?

La respuesta es elemental; porque antes de avanzar contra el INE, López Obrador y su gobierno diseñaron, operaron y capturaron buena parte del control del Estado.

Por ejemplo, todos saben que Obrador es, además de dueño del Poder Ejecutivo, propietario de los poderes Legislativo y Judicial.

Es decir, el presidente ya colonizó y sometió al Congreso Federal y a las cámaras, de diputados y senadores, además de que tiene el control total de por lo menos una veintena de congresos locales. Con ese control puede modificar la Constitución a su antojo, sin oposición alguna.

(...)

Porque, como ya se dijo, Obrador se adueño de todas las instituciones del Estado; porque han muerto todos los contrapesos; porque la oposición partidista fue domesticada en su totalidad y porque 130 millones de mexicanos estamos en manos de las decisiones, las ocurrencias, las venganzas y rencores de un solo hombre.

Y ese poder absoluto enloquece absolutamente y lleva a la dictadura, aquí y/o en China. ¿Lo dudan?.

el texto completo,abajo.



Seguridad, CNDH y justicia.


• En la definición de narcoterrorismo se basó, por ejemplo, la intervención estadunidense en el contexto del Plan Colombia en ese país. La pregunta es si habrá llegado la hora de adentrarse en aventuras de ese tipo.


22 de Noviembre de 2019.
Mientras las cifras del secretariado Nacional de Seguridad Pública siguen reflejando la gravedad de la inseguridad en el país, en dos de los principales ámbitos para tratar de revertir esa situación, las instituciones de derechos humanos y la justicia, se han dado cambios controvertidos que otorgan al gobierno federal aún más instrumentos de control político sobre las instituciones autónomas.
Las cifras del SNSP son terminantes y provienen de datos oficiales: entre enero y octubre hemos alcanzado ya los 29 mil 574 muertos, la administración López Obrador ha superado, en este noviembre, los 30 mil muertos desde el inicio de su gestión. Para quien prometió resultados en los primeros cien días de su gobierno, no deja de ser una cifra que permea cualquier intento de revertir la percepción social de que vivimos al borde de un Estado fallido o, por lo menos, fuera de control en términos de seguridad. No se trata sólo de asesinatos: las cifras se han disparado también en secuestros (mil 392 denunciados), extorsiones (siete mil 358 denunciadas), feminicidios y robos.
(...)
Pero, mientras tanto, el gobierno federal se está quedando con instancias clave para la administración de la justicia. El caso de la CNDH es transparente al respecto. La designación de Rosario Piedra, cada día que pasa, se convierte en un capricho más costoso. Ahora se sabe también no sólo que la señora Piedra no alcanzó en realidad la mayoría calificada que requería con la presencia de 116 senadores, de 77 votos, sino que, en la sesión, el quórum era de 118 senadores, lo que elevaba la cifra a 79 votos. Y ella sólo tuvo 76. También ya el INE confirmó que mintió al Senado al decir que no militaba en Morena, cuando está registrada, apenas en octubre pasado, como consejera nacional de ese partido.
El gobierno se quedará con la CNDH, pero la Comisión perderá legitimidad. La propuesta de salida es realizar una gran transformación legal que establezca cinco visitadurías electas por mayoría calificada y autónomas en la propia Comisión y que se concentren allí también muchas de las políticas de derechos humanos que se llevan hoy en Gobernación. Puede ser una salida a la crisis.
Al mismo tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, el gobierno federal se ha quedado con el control del Consejo de la Judicatura Federal, que encabeza el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Con los nombramientos de Loretta Ortiz y Eva de Gyvés, más la llegada de Bernardo Bátiz, todos personajes muy cercanos a Morena y a él mismo, el presidente López Obrador se quedará con el control del principal órgano rector del Poder Judicial.
La elección de las nuevas consejeras se realizó sin apoyo del PAN y con una participación dividida del PRI. Lo cierto es que las dos nuevas consejeras, que son parte del equipo del Presidente (estuvieron con él en campaña, son parte de Morena y ya habían sido propuestas por López Obrador, sin suerte, para ser ministras de la Suprema Corte), consolidan el control del gobierno o de sus personajes centrales sobre un Consejo de la Judicatura clave para la reforma judicial que quiere emprender el ministro Zaldívar.




el texto completo, abajo.

Perfilan a la titular del SAT para la Corte; consolidan terna femenina.

Entre las candidatas para la vacante que dejó Medina Mora están también Ana Laura Magaloni y Diana Bernal.





22/11/2019 05:50.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
 



Perfilan a la titular del SAT para la Corte; consolidan terna femenina.

CIUDAD DE MÉXICO.
La académica Ana Laura Magaloni; la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, y la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, se consolidaron ayer como las tres mujeres con mayor fuerza para integrar la terna a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de ocupar la vacante dejada por Eduardo Medina Mora.
De acuerdo con la información confirmada por Excélsior, tal como lo adelantó este diario hace unas semanas, Ana Laura Magaloni la respaldan los equipos de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, de quien fue asesora; a Margarita Ríos Farjat la apoyan integrantes del gobierno federal, dado que forma parte del equipo del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y a Diana Bernal, diversos grupos de la izquierda.
(...)
Diana Bernal fue elegida por 91 votos del Senado en 2011, durante la LXI Legislatura, cuando el Senado estaba dominado por el PAN, como procuradora de la Defensa del Contribuyente; en 2015, en la LXII Legislatura, dominada entonces por el PRI, fue ratificada en el cargo; es decir, su militancia en la izquierda jamás fue impedimento para que el resto de las fuerzas políticas la respaldaran.
Margarita Ríos Farjat fue elegida con el voto de Morena, sus aliados políticos del PT, PES y Verde y MC, el año pasado, como jefa del SAT;
el texto completo, abajo.

Astillero.
Terna femenina para la Corte // Ríos-Farjat, a la cabeza // Magaloni, opción ante opositores // Diputados en sede alterna.

Julio Hernández López

▲ TRADICIÓN OPOSITORA. Legisladores del PRD desplegaron mantas con sus exigencias durante su posicionamiento en la discusión del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en la sede alterna a la Cámara de Diputados .Foto José Antonio López.


La presidencia de la República enviará hoy al Poder Legislativo su propuesta para ocupar uno de los asientos de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que la terna correspondiente estaría integrada sólo por mujeres. Anoche, de manera extraoficial, se hablaba de Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Bernal Ladrón de Guevara como las integrantes de la propuesta presidencial.

De confirmarse la inclusión de la abogada y poeta Ríos-Farjat, parecería impropio que se manoseara su nombre si no hubiera la voluntad firme de que deje la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pasar a la Corte. Nacida en Monterrey (con cercanía no sólo regional con Alfonso Romo), maestra en derecho fiscal y doctora en política pública, trabajó de 1996 a 1999 en el Poder Judicial de la Federación, ha ejercido como abogada litigante y participó en la elaboración del Plan de Nación, a invitación del entonces presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de dejar el SAT, Ríos Farjat abriría el camino a la posibilidad de que ascendiera quien actualmente ocupa el segundo nivel en el organigrama de dicha institución, Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas (Rutilio Escandón) y hermana del gobernador de Tabasco (Adán Augusto López Hernández).(...)
el texto completo, abajo.

Morena no importa para 4T; eje de poder en presidencialismo unitario.



Cuando amenazó con salirse de Morena y crear un nuevo organismo partidista si seguían las rencillas internas entre las tribus, el presidente López Obrador estaba definiendo la estructura del poder de su presidencia: el Ejecutivo unitario y no repetir el modelo del PRI como partido-sistema.











 Escrito Por : Carlos Ramirez


La diferencia ente Ejecutivo unitario y partido-sistema también forma parte de las definiciones de lo que sería o quisiera ser la 4T: una estructura de ejercicio del poder ajena a las corrientes políticas.

(...)

El presidente necesita solucionar ya la crisis de Morena y evitar que se extienda hasta mediados del 2020. Polevnsky ya cumplió su etapa y Palacio Nacional requiere de otros mandos partidistas que enfríen la configuración de tribus para evitar el colapso en el 2021 que afecte el 2024.




















el texto completo, abajo.











* el tema.
* el tema de temas.
* lo candente.

* lo oculto.
CORREO DE ROMA.
*  ¿Dónde está el amigo Zanchetta?.
*  El obispo desaparecido con orden de captura por abusos.
*  El Papa Francisco en oriente y el Vaticano en silencio.



Por SPECOLA | 22 noviembre, 2019

Las noticias de hoy tienen un nombre y este no es ni Tailandia, ni Japón, sino Zanchetta. Es el extraño caso del obispo Argentino, objeto de las protecciones del Papa Francisco en persona, y que se encuentra con una orden de captura internacional. No conocemos precedentes en la historia de un episodio tan rocambolesco y esperpéntico desde su gestación. En este caso no hay posibilidad de culpar a intermediarios porque es un nombramiento de principio a fin orquestado por el Papa Francisco.

¿Dónde está Zanquetta? No sabemos si se ha dado a fuga o se encuentra en territorio Vaticano. Su residencia oficial, la que ha comunicado a la justicia Argentina, es la casa Santa Marta, la misma que su protector el Papa Francisco para que no queden dudas. Entre Argentina y el Vaticano no existe ningún tratado de extradición. El anterior mandato de captura fue emitido por Canadá buscando a Monseñor Alberto Capella, acusado de posesión e intercambio de material pedo pornográfico. Capella fue repatriado inmediatamente a la ciudad del Vaticano y condenado a 5 años de prisión y 5.000 euros de multa. Actualmente, y siguiendo la más que acreditada trasparencia de las instituciones vaticanas, no sabemos dónde está y si está, o no está, cumpliendo la condena. En territorio Vaticano no se encuentra y puede estar escondido en algún remoto monasterio o en un discreto centro de rehabilitación.

Zanchetta está, en teoría al menos, bajo investigación en la congregación para la (...)


el texto completo, abajo.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.





* revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.


CORREO DE ROMA.
Parolin pierde el silencio, el Vaticano suspendido del grupo Egmont, un caos llamado Papa Francisco, Zanchetta detenido.



Por SPECOLA | 21 noviembre, 2019.

La mayoría de nuestros lectores siguen la actualidad religiosa y por tanto ya entendemos que conocen las últimas noticias relacionadas con las finanzas vaticanas. Hoy tenemos novedades que demuestran que la descomposición del Estado Vaticano no parece tener vuelta atrás y que nos encontramos sumidos en una situación irreversible que solo puede llevar a al certificado de defunción de algo que ya no existe.

Hay un dato que nos parece muy importante y es la entrada en escena de Parolin en una entrevista en un importante medio de Estados Unidos. El tema central es el caso de la ‘Fundación Papal’ y sus desvíos de dineros para un hospital Italiano quebrado. La pregunta es que pinta Parolin auto proclamándose responsable máximo de todo es desaguisado impresentable por el fondo de la argumentación y por la forma cómo se ha realizado. A estas alturas de la película es imposible creer que una cosa así se hace sin conocimiento del Papa Francisco y su autorización expresa. Es más, estamos seguros de que el que no sabía nada de todo esto es Parolin. La utilización de las estructuras de un estado que pretende equipararse a los más evolucionados y serios del planeta para todo tipo de componendas delictivas no tiene límite. Las operaciones de las que se proclama responsable Parolin le conducirían a una delicada situación penal en cualquier país mediamente serio.

Por otro lado, la ‘Unidad de Servicios Financieros del Gruppo Egmont’ con sede en Toronto ha suspendido el acceso a su sistema del Vaticano. Forman este grupo 164 servicios financieros del mundo para compartir información sobre el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y sobre fraudes fiscales y crímenes financieros. El grupo ha perdido la confianza en el Vaticano después de la actuación de la policía (...)

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






SINALOA.
COMANDO ASESINA A PADRE Y SUS DOS 
HIJOS EN MAZATLÁN.
Alrededor de 20 hombres armados arribaron a la localidad en varias camionetas donde amenazaron a los habitantes para que dejaran la localidad.

Nov 21, 2019.
Indigo.


Un grupo de sujetos armados y vestidos con uniformes tipo militar arribó a la comunidad de la Palma Sola, en Mazatlán, Sinaloa, y asesinaron a tres integrantes de una familia.

De acuerdo con medios locales, en los hechos también resultaron dos personas lesionadas, además de que habitantes fueron amenazados para abandonar el lugar.

Alrededor de 20 hombres armados arribaron a la localidad en varias camionetas donde amenazaron a los habitantes para que dejaran la localidad y además irrumpieron en varios domicilios.

Al percatarse de los hechos, Manuel “N” y sus dos hijos corrieron, buscando huir al hacia el monte, por lo que los individuos armados les dispararon y perdieron la vida en el lugar.

Asimismo, otras dos personas fueron heridas y trasladadas a un hospital en Mazatlán por sus familiares, mientras que amenazaron al resto de los habitantes de Palma Sola para que abandonaran la comunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este día que se reunirá con integrantes de la familia LeBarón para presentarles un informe sobre el ataque que sufrieron, pero les pidió que no los acompañen activistas o dirigentes para que no se utilice con fines políticos.

Ayer, Adrián Lebaron informó que el 2 de diciembre la familia se reunirá con el primer mandatario en Palacio Nacional a las 10:00 horas. Dijo que se trasladará un grupo de seis personas aproximadamente.


Reporte Índigo
✔@Reporte_Indigo



A través de una carta, los integrantes de la familia LeBarón informaron que planean viajar en caravana a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump para que les brinde apoyo en cuanto a la seguridad en México http://bit.ly/35dcFFH

Familia LeBarón se reunirá con Trump en Washington para pedir seguridad en México
La caravana de los LeBarón llegará a Washington dentro de una semana para que Trump los pueda recibir, por lo que podrían llegar este miércolesreporteindigo.com

130
18:47 - 18 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
107 personas están hablando de esto
.

La violencia, en ascenso.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Algo se está pudriendo, que lo estamos oliendo y que no queremos admitir la realidadPensamos que la violencia está contenidaporque ese es el discurso oficial que lucha retóricamente contra la estadística del crimen, que se mantiene al alza en prácticamente todos los delitos. Los nuevos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dados a conocer esta semana, son más que descorazonadores. La batalla contra el crimen se está perdiendo de manera creciente en el país.


En 18 entidades, el número de homicidios dolosos se elevó, y en 13 de ellos se supera la media nacional. Diariamente se registran 25.8 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que nos hace estar en peores niveles que Brasil –que en un año redujo su tasa en 10%–, y Colombia. Chile y Bolivia, a quien tanto hemos volteado a ver en las últimas semanas, tienen 2.7 y 6.3 asesinatos, respectivamente, por cada 100 mil habitantes. Los números han dejado de ser fríos, y las víctimas, como los menores de la familia LeBarón, ya tienen nombres y caras. El impacto emocional, por tanto, es mayor.

Zonas enteras se volvieron a calentar, como en Nuevo Laredo y la Frontera Chica, en Tamaulipas, el norte de Sonora, o surgieron puntos donde la violencia alcanza niveles de violencia y crueldad que nunca se habían visto, como en la Ciudad de México, donde los decapitados dejaron de ser excepción, y las mantas de criminales comienzan a abundar como mensaje a sus rivales o a funcionarios a los que acusan de haberlos traicionado.

Hay colonias o calles en la capital federal que se han convertido en puntos donde la recomendación es no caminarlas a ninguna hora, en lugares céntricos incluso, como cerca de la Embajada de Rusia, donde incluso se tuvieron que instalar botones de pánico públicos. Pequeños negocios en diferentes barrios han tenido que empezar a pagar derecho de piso a criminales, por primera vez desde que iniciaron sus operaciones.

El fenómeno de la violencia no tiene común denominador. Por ejemplo, el SNSP ubica a Sonora como el estado donde más se elevó el número de homicidios dolosos durante los primeros 10 meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018 (48.2), resultado de la lucha entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que es diferente a lo que sucede en Hidalgo, donde creció también esa tasa (48.1%), pero asociado de manera más clara con el robo de combustible.

El tercer lugar de mayor violencia es Nuevo León (40.4% el incremento), que responde a la lucha entre los grupos antagónicos que nacieron de la división de Los Zetas, el Cártel del Noreste y La Vieja Escuela, mientras que en Morelos aumentaron los homicidios dolosos 37.1%, como resultado de la pugna entre Los Rojos, que hasta hace poco dominaban el estado, con el Cártel Jalisco Nueva Generación, La Familia Michoacana, y los grupos locales Los Tlahuicas y Los Mayas. En Tabasco, quinto lugar en incremento de ese tipo de delito (20.8%), disputan al estado los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, además de los remanentes de Los Zetas –que antes dominaban la plaza– y el Golfo.

Para nadie hay respuesta federal eficaz. Al contrario, la carta de impunidad a los cárteles de las drogas, oficializada con el discurso oficial de que no los van a combatir porque eso produce más violencia, lo único que ha probado, según las propias estadísticas gubernamentales, es que genera más violencia y más muertes. Los homicidios dolosos se elevaron 2.44% en los primeros 10 meses del año comparado con el mismo periodo del año pasado, que muestra su gravedad de manera más acentuada cuando se ve el total de víctimas: 28 mil 869 el año pasado, contra 29 mil 571 en los 10 primeros meses de este. La realidad se estrella con las palabras: este año será el más violento en la historia del país, incluidas sus guerras y revoluciones, si no se modifica la estrategia de entregarle el país a los cárteles.

La inacción está resultando tóxica. Desde 2015, cuando colapsó la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto –idéntica a la del presidente Andrés Manuel López Obrador– de no combatir a los cárteles de la droga, y se combinó con la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que fue la puerta giratoria por donde más de 11 mil delincuentes encarcelados salieron libres, el incremento en homicidios dolosos ha tenido una línea ascendente de 45 grados. Ese año la tasa de homicidios dolosos se situó en 20 mil 762, que subió a 32 mil 79 en 2017, y a 36 mil 685 al cambio de gobierno.

Los números van a subir. El gobierno de López Obrador está haciendo algo adicional pernicioso a lo que hizo el de Peña Nieto: redujo el número de carpetas de investigaciónEl gobierno de Peña Nieto entregó 29 mil 100 carpetas de investigación, según un análisis de la consultara GLAC, con base en las estadísticas del SNSP y del INEGI hasta octubre de este año. Hasta hace 22 días, el total de esas carpetas era de 24 mil 483; es decir, cuatro mil 617 carpetas menos.

Este hallazgo es inexplicable, salvo porque se encuentra dentro de la racional de López Obrador de no enfrentar a las organizaciones criminales. A no combatirlos se le ha añadido la variable de que los homicidios tampoco se están investigando. La procuración y la administración de la justicia están congeladas por diseño institucional, que proveyó un coliseo para los cárteles de la drogadonde luchan por ganar espacios territoriales a costa de sus enemigos y, de manera gratuita, del gobierno.


Seguridad, más cucharadas de mentiras.
4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Se necesita mucha sangre fría para decir que “logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de la violencia”, luego de publicarse las cifras oficiales que ubican a 2019 como el año más violento de la historia del país desde que hay estadísticas.

Esa sangre fría la mostró ayer Andrés Manuel López Obrador.

Inconcebible que el Presidente de la República se vanaglorie de una “estabilización” de cifras que nos ubican en el peor año en crímenes, feminicidios, extorsiones, secuestros y víctimas del delito en la historia nacional, desde la época de la Revolución.

En los diez meses de este año van 29 mil 574 homicidios dolosos. Esa cantidad de asesinatos no la conocíamos en México. Implican 2.1 por ciento más que en el año pasado (enero-octubre).

Pero como la ciudadanía aguanta todo tipo de atoles y similares, ahí va otra cucharada de mentiras: “logramos” estabilizar el alza de la violencia.

Cero autocrítica, nadie renuncia, no hay estrategia. Se presume un falso triunfo: “logramos estabilizar” la violencia, en el que ha sido el año más violento en un siglo entero.

De acuerdo con las cifras oficiales (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) dadas a conocer la noche del miércoles, los secuestros aumentaron nueve por ciento en los diez primeros meses del año, en comparación con 2018.

El alza en las extorsiones fue de 35 por ciento a nivel nacional.

¿Cuál es el avance? ¿Dónde está el “logro” de la estabilización que presume el Presidente?

Las víctimas de delitos aumentaron en nueve por ciento. Se dispararon las cifras, que son personas.

Capítulo aparte merece el incremento de los feminicidios, que fue mayor en 12 por ciento a los diez primeros meses del año anterior. Sí, aumentaron doce por ciento. Una barbaridad.

En el pasado reciente se organizaron marchas nocturnas con antorchas en protesta por los feminicidios –asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres.

Ahora, los promotores de esas protestas, por disciplina de partido o por “no hacerle el caldo gordo a los conservadores”, callan y no alzan la voz.

Ya sabemos, con su silencio, que no protestaban contra la ineficacia gubernamental ante los feminicidios, sino que marchaban para favorecer la causa de un líder opositor. Solalinde es el mejor ejemplo de esa abyección.

Llegó al poder el personaje que querían, y ellos con él, y guardan silencio ante la explosión de asesinatos de mujeres.

Con los hechos nos demuestran que no les importaban las víctimas, sino allanar el camino a su dirigente para que tomara posesión de la silla en Palacio Nacional.

Llegaron al poder indignados por la criminalidad y violencia que ciertamente azotaba al país, y prometieron bajarla al día siguiente de asumir la Presidencia porque era producto de la corrupción y ellos eran diferentes. Luego pidieron seis meses.

Ahora, casi al cumplir un año en el gobierno, tienen a México hundido en el peor escenario de violencia en un siglo.

Y falta lo peor, porque no hay estrategia, ni interés ni idea.

Los sicarios del narcotráfico siembran el terror para advertirle al gobierno que no se meta con ellos, que son muy violentos y que correrá más sangre si se atreven a tocarlos.

Y lo consiguen. El gobierno empequeñece ante ellos. No quiere el ruido político que provoca someter a criminales.

Con su violencia logran lo que buscan: sembrar el terror entre la población, y a las autoridades paralizarlas por la vía del miedo.

De esa manera conquistan territorios, rutas, barrios, colonias y ciudades para traficar droga, personas, secuestrar y extorsionar a ciudadanos.

Claro, aumentan las cifras de muertos, decapitados, feminicidios, extorsiones, secuestros. Hay nueve por ciento más de víctimas que el año pasado. Una locura.

El Presidente tiene mucho valor para descalificar a sus críticos y es prepotente con el pasado: el de hace seis, doce, treinta, ciento veinte, ciento cincuenta y 500 años.

Ah, pero se echa para atrás cuando aquí y ahora, en su gobierno, los ciudadanos son extorsionados, asaltados o asesinados por pandillas criminales que toman ciudades completas.

La población también es presa del miedo. Han disminuido las denuncias anónimas porque los grandes capos no son un objetivo del gobierno, y el ciudadano no sabe de qué lado está la autoridad.

Bueno, sí lo sabemos: con su omisión favorece a los grupos criminales.

Mientras más violentos, más clara es la genuflexión de la autoridad ante los que se atreven a todo para replegar a un presidente al que ya le tomaron la medida.

Denuncias contra sus adversarios políticos, todas, vengan. Ante los enemigos de la ciudadanía, nada. Retirada. Abrazos.

Vamos mal, muy mal en seguridad. Y ante ello nos dan cucharadas rebosantes de mentiras.



¿De dónde saldrán los recursos?.

21 NOV, 2019

El Paquete Económico para 2020 se construyó bajo supuestos económicos que no se cumplirán.


Economía sin lágrimas.
ÁNGEL VERDUGO.


(...)
En torno al Presupuesto 2020 y su aprobación fuera del límite constitucional, debemos decir que el problema más grave no es éste, sino la irrealidad sobre la cual está construido.

Si usted recuerda los principales supuestos de los Criterios Generales de Política Económica, la Secretaría de Hacienda planteó ahí —para el año 2020un crecimiento del PIB del 2.0% y para la extracción diaria de petróleo, un volumen promedio de 1.951 millones de barriles.

Sobre estos dos supuestos se construyó la Ley de Ingresos y en consecuencia, también el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Como bien sabemos, a estas alturas ninguna de ambas proyecciones se cumplirá; los datos que hoy se proyectan, reflejan ya una realidad muy diferente a esa tasa de 2.0%
 y a los casi dos millones de barriles de producción diaria.


La pregunta que todo interesado en el comportamiento de la economía y su impacto en la salud de nuestras débiles y precarias finanzas públicas debería hacerse, no es otra que el título de esta colaboración: ¿De dónde saldrán los recursos? (faltantes).

Las opciones son bien conocidas —desde hace años— para todo aquel que posea un mínimo conocimiento del tema: la primera, más deuda; la segunda, elevar las tasas de los impuestos vigentes y/o crear nuevos y la tercera, recortar el gasto en el mismo monto del faltante.

¿Qué decisión tomará este gobierno? ¿Acaso piensa que saqueando el FEIP y algún otro Fondo cuyos recursos no son, en modo alguno, para tapar huecos causados por la incapacidad y desatinos en materia de gasto, resolverá el problema que se ve venir?

¿Qué pasará una vez que esos fondos queden en cero? ¿Seguirá este gobierno montado en su macho y no rectificará la equivocada ruta seguida a la fecha en materia de gasto público? ¿Acaso estarían a la espera de un milagro? Sin embargo, para que no digan que no se les dijo, con tanto dispendio y despilfarro sin control alguno con los mal llamados programas del malestar, poco margen de maniobra les queda.

Repito pues, en esto de los recursos públicos siempre escasos, no hay milagros; por ello, dada la menor captación que se ve venir, mejor sería empezar a hacer números para determinar el monto de los recortes a realizar durante el año 2020.

¡Pobre país!

🔻🔻🔻

México no tiene condiciones para crecer al 4%: Standard and Poor’s.

La calificadora indicó que México no cuenta con las condiciones sostenibles para crecer al cuatro por ciento.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 21, 5:25 pm.




Luego de haber ganado las elecciones presidencial de 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió que la economía mexicana crecería en un cuatro por ciento durante su gobierno.

“Nuestro propósito es crecer en el sexenio, 4% el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”, aseguró López Obrador luego de haberse reunido con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin) el pasado 10 de julio de 2018.

Sin embargo, esto resultó ser una mentira más del farsante de Palacio Nacional, y es que la calificadora Standard and Poor´s indicó este jueves que México no cuenta con las condiciones sostenibles para crecer al cuatro por ciento; esto debido a la baja inversión y el impacto negativo en la actividad económica derivada por la inseguridad por la que atraviesa el país.

En conferencia de prensa, la agencia norteamericana recalcó que México históricamente no ha sido un país que crezca mucho, con lo que el bajo crecimiento económico que enfrenta es uno de los principales factores que explica la perspectiva negativa de la calificación sobre la nota soberana, ubicada en BBB+.

“En nuestras proyecciones no tenemos 4%, hay que enfatizar que nunca tuvimos un nivel de crecimiento de cuatro por ciento. Cercano al dos por ciento, menos para 2019 y 2020. Notemos que el gobierno no tiene 4% en su presupuesto, y cuando miro el paquete económico 2020 tampoco”, dijo Lisa Schineller, analista de la calificadora para México.

En ese sentido, la baja intermediación financiera, así como la falta de inversión han sido factores históricos que provocan el bajo crecimiento, además de que ningún país en Latinoamérica tiene las condiciones para alcanzar crecimiento 4%.

“Mientras estas condiciones objetivas que no son de izquierda o de derecha se mantengan tan bajas, va a ser muy difícil alcanzar de manera sustentable este crecimiento”, dijo Sebastián Briozzo, analista de la agencia.

¿Ya usted se dio cuenta que las políticas y decisión de AMLO han ocasionado graves daños a México?

Con información de El Imparcial e Informador.mx





Crecimiento de México, por debajo del 2% durante la mitad del sexenio de AMLO: OCDE.

El organismo estima que la economía mexicana no superará ese nivel al menos en los primeros tres años del actual Gobierno y que está lejos de la meta de 4 por ciento planteada por la administración.

LETICIA HERNÁNDEZ.
21/11/2019 - 5:39

Bloomberg.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.2 por ciento el crecimiento de la economía de México en 2019, mientras que hacia el 2020 estima mayor dinamismo con un repunte de 1.2 por ciento del PIB para avanzar a 1.6 por ciento en el 2021, es decir, no se superará el 2.0 por ciento al menos en la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con los datos publicados este jueves en el informe Perspectivas Económicas Mundiales de la OCDE, la expansión del PIB en los tres primeros años del sexenio del presidente López Obrador será en promedio de 1.0 por ciento anual, lejano a la meta del 4 por ciento planteada para finales del 2024, que se planteó al arranque de la administración.

"El crecimiento repuntará gradualmente, a medida que las remesas son robustas, los aumentos en los salarios mínimos y la inflación en disminución impulsen el consumo", señala la OCDE.

Hay la expectativa de que la débil inversión se fortalezca gradualmente a causa de la baja en las tasas de interés; pero se advierte una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones debido a condiciones mundiales menos favorables, especialmente en Estados Unidos.

"La informalidad sigue siendo generalizada y las desigualdades entre las regiones son altas", advierte la OCDE.

La política monetaria se volverá más acomodaticia, dada la disminución de la inflación y la prevalencia en la debilidad de la economía.

La proyección del crecimiento en 2019 de 0.2 por ciento, desde el 0.5 previsto en septiembre y el 1.6 por ciento que advertía en mayo, se iguala al pronóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y se asemeja al 0.4 por ciento que prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las recomendaciones del organismo para México son continuar con una política fiscal prudente para estabilizar la deuda pública; para impulsar la productividad se requiere más competencia y esfuerzos continuos para fortalecer el estado de derecho y reducir la delincuencia.

También hay que aumentar la baja participación femenina en el mercado laboral al ampliar el acceso a la educación de la primera infancia, impulsar el crecimiento y la inclusión.

"La actividad económica se ha debilitado. Las tensiones comerciales y la incertidumbre política han reducido la confianza empresarial y frenado la inversión. Los sectores de la industria y la agricultura son débiles, mientras que los servicios siguen siendo más resistentes", reconoce en su análisis.

Las perspectivas de la economía mexicana podrían mejorar si se presenta un desempeño mejor al esperado en el sector petrolero, ya que la producción se enfoca en explotar oportunidades de alto rendimiento.

El sector de la construcción también tiene potencial para sorpresas al alza, luego de la reciente eliminación de algunas restricciones en los sitios de construcción en la Ciudad de México.

Del otro lado de la moneda, los riesgos a la baja incluyen nuevas tensiones comerciales con los Estados Unidos y episodios renovados de crisis financieras con volatilidad en las economías de mercados emergentes, lo que podría aumentar los costos de financiamiento de la deuda.




El gran legislador y su presupuesto.



22 de Noviembre de 2019.
Por fin tenemos Presupuesto para el 2020. Por lo menos en comisiones. El Presidente dispone de más de 400 mil millones de pesos para sus programas socioclientelares: Sembrando Vida,  Jóvenes Construyendo el Futuro, becas, adultos mayores y discapacitados.
Bajaron los recursos al campo, órganos autónomos, carreteras, gasto corriente. Los alcaldes, que fueron gaseados en las puertas de Palacio, lograron que los dejaran igual. Las universidades, también.
Le suben a Energía y a la Función Pública.
Así están las prioridades del gran legislador de Morena.

 * Se eliminó la industria del moche. Las entregas son directas a los beneficiarios. No hay reglas de operación. Puerta abierta a la  discrecionalidad.
A favor votaron, en comisiones, Morena, PT, PVEM, PES. En contra PRI, PRD y MC. El PAN no asistió a la sesión.
El gasto se aprobó siete días después de vencido el plazo constitucional para votarlo. Para eso está el “calendario legislativo”, engendro creado para justificar retraso.

 * El gasto 2020 se aprobó sin la presencia del grupo del PAN. No llegaron a Expo Santa Fe, que se transformó en “sede alterna” debido al cerco campesinos en San Lázaro.
“No podemos aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos a salto de mata, a escondidas y dándole la espalda a la gente”, explicó Marko Cortés, jefe nacional del azul, en rueda de prensa con diputados del PAN.
Ese presupuesto, dijo, “daña la capacidad productiva, la seguridad, los órganos autónomos, la democracia y a los gobiernos municipales y estatales”.

 * De los 6.1 billones de pesos presupuestados para el año que entra sólo fueron reasignados alrededor de 17 mil millones de pesos.  Nada. Apenas se le movió una coma. Quedó como quería López Obrador.
Le quitan recursos a los órganos autónomos. Sólo al INE le bajan alrededor de mil millones.
Pablo Gómez, vicecoordinador del grupo de Morena, adelantó que, entre otras cosas, serán castigados los salarios de los consejeros de ese instituto. “Quieren ganar 185 por ciento más que el Presidente”.
Le pegaron también al gasto corriente. ¿Traducción? Más burócratas a la calle. Cero pesos a las organizaciones campesinas. Ya no hay etiquetados. A cambio, se refuerzan los programas sociales.

 * Lorena Villavicencio es diputada de Morena. No votó a favor del presupuesto. Se abstuvo, entre otras cosas, porque no hay un centavo para combatir el abuso y la violencia sexual contra niños.
Dice que hay 4.5 millones de agresiones de este tipo en nuestro país. Estamos en el podio de horror entre los países de la OCDE.
Otro morenoEraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, de plano anuncio su voto en contra, por la baja de recursos al campo.

 * Platicamos con Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, en el Centro Banamex, mientras se sacaba del horno el dictamen sobre el presupuesto.
Hicimos proyecciones sobre el futuro político de México. Está convencido de que las elecciones del 2021 las gana Morena y sus aliados. Apuesta a que retienen la mayoría en el Congreso. ¿Su argumento? El grueso de la población es pobre.
Expusimos nuestras diferencias. Tocamos el punto del crecimiento cero en la economía. Lo difícil que se perfila el año que entra no sólo por la política interna, sino también por el entorno adverso que se perfila en el exterior.
¿Qué va a hacer cuando no le queden recursos para fondear sus programas sociales y no tenga de dónde recortar? Preguntamos.
Gerardo está de acuerdo en que economía e inseguridad son dos rubros donde la 4T no ha dado resultado.
De allí pasamos a la consulta sobre revocación de mandato anunciada para el 2022. “Algunos dicen que fue un error”, reconoció.
Sorprendió su sospechosismo en relación a un posible “golpe Estado” en México, orquestado por la derecha.
No entiende por qué el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, ha insistido una y otra vez en la lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente. Abona a sus sospechas la agresión a la familia LeBarón. Está convencido de no es ajena a esa intención.





¡NADA SALVARÁ AL INE, PRONTO SERÁ DE AMLO!.


Por Ricardo Alemán.
-noviembre 22, 1:01 am.


Siguen cayendo, una a una, las piezas del andamiaje que hizo posible la democracia mexicana, el sistema de contrapesos, la división de poderes y las elecciones limpias y creíbles.

Hasta hoy han caído en manos del presidente los poderes Legislativo y Judicial; casi todos los órganos autónomos fundamentales –como la CNDH y la CRE–; los partidos opositores, la Judicatura Federal, los gobiernos estatales, a través de los “Súper delegados”, y hasta cayeron bajo control presidencial no pocos medios y espacios digitales.

Sólo falta que el presidente Obrador consiga capturar al INE, para regresar a los tiempos de un solo hombre, del partido hegemónico y, sobre todo, para regresar a la llamada dictadura perfecta, de los presidentes todo poderosos, intocables, represores y hasta criminales.

Y para lograr ese objetivo, el presidente debió destruir casi todo el andamiaje democrático que, paradójicamente, hizo posible que López Obrador llegara al poder.

Pero para entender la perversa destrucción de la democracia, que lleva a cabo López Obrador, debemos acudir a la siguiente metáfora.

Resulta que por décadas, los mexicanos construimos una escalera que permitiría subir a la alternancia en el poder mediante reglas claras, confiables, equitativas y, sobre todo, sin la intromisión del poder presidencial.

Gracias a esa escalera, en 1997 Cuauhtémoc Cárdenas llegó al poder en el entonces Distrito Federal. Gracias a esas reglas, Vicente Fox echó del poder al PRI en el año 2000. Gracias a esos peldaños, Felipe Calderón se alzó con la victoria presidencial en el año 2006 y gracias a ese andamiaje el PRI regresó al poder en el año 2012.

Pero lo más importante es que gracias a esa escalera democrática, en julio de 2018, subió a la presidencia el eterno candidato, López Obrador, en medio de una elección ejemplar que le dio una impensable legitimidad.

Lo trágico, la paradoja, es que una vez que López Obrador llegó al poder; una vez que logró la cúspide presidencial –a través de la escalera de la alternancia, las reglas claras, confiables, equitativas y sin la intromisión presidencial–, resulta que López Obrador se ha propuesto destruir la escalera que él mismo utilizó para que, de ahora en adelante, nadie más pueda subir al poder, si no es bajo su control absoluto.

¿No es eso una traición democrática; un golpe de Estado?

En pocas palabras, López Obrador utilizó la escalera que todos los mexicanos construimos para garantizar elecciones limpias y creíbles y, una vez en la cúspide, pretende destruir esa escalera y regresar a los tiempos de la incivilidad política, la barbarie y el control vertical y autoritario.

¿Y por qué decimos que ya nada salvará al INE de caer en las garras de la destrucción democrática llamada López Obrador?

La respuesta es elemental; porque antes de avanzar contra el INE, López Obrador y su gobierno diseñaron, operaron y capturaron buena parte del control del Estado.

Por ejemplo, todos saben que Obrador es, además de dueño del Poder Ejecutivo, propietario de los poderes Legislativo y Judicial.

Es decir, el presidente ya colonizó y sometió al Congreso Federal y a las cámaras, de diputados y senadores, además de que tiene el control total de por lo menos una veintena de congresos locales. Con ese control puede modificar la Constitución a su antojo, sin oposición alguna.

Si un mexicano busca la protección del Poder Judicial ante la eventual destrucción del INE, López Obrador también tiene controlada la Judicatura Federal y la Suprema Corte, por lo que nada prosperaría.

Si otro mexicano, por ejemplo, acusa de violación a los derechos humanos de los ciudadanos, por la destrucción del INE, nada hará la CNDH, ya que fue colonizada por una espuria e incondicional como Rosario Piedra.

¿Qué recursos le quedan a los mexicanos para salvar al INE?

Ningún recurso legal y menos institucional. ¿Por qué?

Porque, como ya se dijo, Obrador se adueño de todas las instituciones del Estado; porque han muerto todos los contrapesos; porque la oposición partidista fue domesticada en su totalidad y porque 130 millones de mexicanos estamos en manos de las decisiones, las ocurrencias, las venganzas y rencores de un solo hombre.

Y ese poder absoluto enloquece absolutamente y lleva a la dictadura, aquí y/o en China. ¿Lo dudan?.

Al tiempo.

Una CNDH sin autoridad

Bitácora del director

Una CNDH sin autoridad.

• Piedra Ibarra no ha entendido lo cuestionada que está su presencia al frente del organismo.


22 de Noviembre de 2019.
El desaseo para imponerRosario Piedra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no se quita con nada. Por usar una frase conocida, no se lava ni con toda el agua de los océanos. Tan es así, que la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas emitió el miércoles un comunicado en el que reconoce el “rol fundamental de la CNDH en la promoción y protección de los derechos humanos y su valioso aporte en la construcción de una sociedad democrática y un Estado de derecho”.
Agrega el texto: “Para el ejercicio cabal de su mandato, la CNDH necesita estar dotada de plena independencia y legitimidad. Esto supone, entre otros requisitos, que el proceso de designación de su titular sea particularmente escrupuloso, objetivo, transparente y certero, de forma que evite cualquier tipo de cuestionamiento que afecte la legitimidad de la persona que se designa, de la institución cuya cabeza se nombra y de quien hace la elección respectiva.
“El proceso de designación de la Presidencia de la CNDH estuvo marcado por un ambiente de polarización, dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la candidata, a quien se tomó protesta y cuestionamientos respecto de si en la tercera votación se alcanzó la mayoría calificada que exige la Constitución”.
Dicha publicación fue el último acto en México del checo Jan Jařab como representante del Alto Comisionado.
Después de tres años y medio, Jařab se va para asumir la titularidad de la oficina en Chile. Si se considera que ése es el país de su jefa, la expresidenta Michelle Bachelet, así como la grave crisis política y de derechos humanos que vive dicha nación sudamericana, el texto lleva el respaldo implícito de la propia funcionaria.
Con frecuencia, la ONU ha sido un referente del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recordemos, por ejemplo, que apeló a la organización para ayudarle a vender el avión presidencial. Sería importante que el oficialismo atendiera el mensaje que sobre la CNDH está enviando la ONU.
Ayer, Rosario Piedra dio una conferencia para tratar de mostrar que está al mando de la Comisión. Habló de un plan de austeridad y un programa de diez acciones inmediatas. Creo que no ha entendido lo cuestionada que está su presencia al frente del organismo. Tanto, que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tuvo que salir a apoyarla, diciendo que ninguna autoridad puede desconocerla.
Pero la ombudsperson no puede funcionar con base en amenazas de juicio político, tiene que hacerlo con autoridad moral. Ella no la tiene y por eso debe renunciar.

 Buscapiés
* Sostener que la corrupción llegó aquí de la mano del conquistador Hernán Cortés significa reproducir la visión idílica del México prehispánico, un edén en el que todos los habitantes eran hermanos y donde nadie se quedaba con lo que no era suyo. Es decir, un lugar donde la transa no existía.
* Los historiadores tienen otros datos. Tan existía la corrupción en el México prehispánico que había normas para sancionarla. Y eran muy severas. Tanto, que el rey Nezahualcóyotl debió soportar que uno de sus hijos fuese condenado a muerte, castigo previsto en las leyes que él mismo había expedido.
* La corrupción es una conducta humana, presente desde tiempos inmemoriales. Mishchath, la llamaban los antiguos hebreos, que significa “la semilla de la nada”, la ruina. Diafthora, le decían los griegos, en cuya historia se cuenta que Aristóteles se corrompió al avisar a sus amigos que el rey Solón iba a perdonar las deudas.
* La corrupción no sólo es una conducta de larga data, sino que seguramente acompañará al ser humano hasta su extinción. No se puede acabar con ella, sino sólo contenerla.
Y para hacerlo no sirven de mucho las cátedras de moralidad, sino que se requieren leyes claras con sanciones que no admitan excepciones.



SeguridadCNDH justicia.


• En la definición de narcoterrorismo se basó, por ejemplo, la intervención estadunidense en el contexto del Plan Colombia en ese país. La pregunta es si habrá llegado la hora de adentrarse en aventuras de ese tipo.


22 de Noviembre de 2019.
Mientras las cifras del secretariado Nacional de Seguridad Pública siguen reflejando la gravedad de la inseguridad en el país, en dos de los principales ámbitos para tratar de revertir esa situación, las instituciones de derechos humanos y la justicia, se han dado cambios controvertidos que otorgan al gobierno federal aún más instrumentos de control político sobre las instituciones autónomas.
Las cifras del SNSP son terminantes y provienen de datos oficiales: entre enero y octubre hemos alcanzado ya los 29 mil 574 muertos, la administración López Obrador ha superado, en este noviembre, los 30 mil muertos desde el inicio de su gestión. Para quien prometió resultados en los primeros cien días de su gobierno, no deja de ser una cifra que permea cualquier intento de revertir la percepción social de que vivimos al borde de un Estado fallido o, por lo menos, fuera de control en términos de seguridadNo se trata sólo de asesinatos: las cifras se han disparado también en secuestros (mil 392 denunciados), extorsiones (siete mil 358 denunciadas), feminicidios y robos.
Al mismo tiempo, ya desde una instancia de gobierno se habla claramente de narcoterrorismo. No se trata de un simple juego de palabras. Si se acepta la definición del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de que en su estado y más concretamente en Nuevo Laredo se ejerce un narcoterrorismo por parte de los grupos del crimen organizado, se debe aceptar también un combate mucho más firme contra esas organizaciones, de un combate militar que incluso podría tener participación estadunidense.
Según sus propias leyes, Estados Unidos está en condiciones de actuar en otros países para acabar con amenazas terroristas. Y Nuevo Laredo, por ejemplo, no sólo está en su frontera, es el principal puerto terrestre de entrada y salida de productos de EU con México, con todo lo que ello implica.
En la definición de narcoterrorismo se basó, por ejemplo, la intervención estadunidense en el contexto del Plan Colombia en ese país. La pregunta es si habrá llegado la hora de adentrarse en aventuras de ese tipo.
En el gobierno federal están convencidos de que, siendo estos números reales, deben ser matizados y, sobre todo, puestos en contexto: la violencia y la inseguridad se concentran en un número determinado de estados y municipios, mientras que la mayor parte del país está en calma. Ya lo analizaremos en los próximos días con todo detalle, pero lo cierto es que resulta casi imposible debatir ante realidad tan contundente.
Pero, mientras tanto, el gobierno federal se está quedando con instancias clave para la administración de la justicia. El caso de la CNDH es transparente al respecto. La designación de Rosario Piedra, cada día que pasa, se convierte en un capricho más costoso. Ahora se sabe también no sólo que la señora Piedra no alcanzó en realidad la mayoría calificada que requería con la presencia de 116 senadores, de 77 votos, sino que, en la sesión, el quórum era de 118 senadores, lo que elevaba la cifra a 79 votos. Y ella sólo tuvo 76. También ya el INE confirmó que mintió al Senado al decir que no militaba en Morena, cuando está registrada, apenas en octubre pasado, como consejera nacional de ese partido.
El gobierno se quedará con la CNDH, pero la Comisión perderá legitimidad. La propuesta de salida es realizar una gran transformación legal que establezca cinco visitadurías electas por mayoría calificada y autónomas en la propia Comisión y que se concentren allí también muchas de las políticas de derechos humanos que se llevan hoy en Gobernación. Puede ser una salida a la crisis.
Al mismo tiempo, en un abrir y cerrar de ojos, el gobierno federal se ha quedado con el control del Consejo de la Judicatura Federal, que encabeza el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Con los nombramientos de Loretta Ortiz y Eva de Gyvés, más la llegada de Bernardo Bátiz, todos personajes muy cercanos a Morena y a él mismo, el presidente López Obrador se quedará con el control del principal órgano rector del Poder Judicial.
La elección de las nuevas consejeras se realizó sin apoyo del PAN y con una participación dividida del PRI. Lo cierto es que las dos nuevas consejeras, que son parte del equipo del Presidente (estuvieron con él en campaña, son parte de Morena y ya habían sido propuestas por López Obrador, sin suerte, para ser ministras de la Suprema Corte), consolidan el control del gobierno o de sus personajes centrales sobre un Consejo de la Judicatura clave para la reforma judicial que quiere emprender el ministro Zaldívar.



Perfilan a la titular del SAT para la Corte; consolidan terna femenina.

Entre las candidatas para la vacante que dejó Medina Mora están también Ana Laura Magaloni y Diana Bernal.





22/11/2019 05:50.
LETICIA ROBLES DE LA ROSA.
 


CIUDAD DE MÉXICO.
La académica Ana Laura Magaloni; la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, y la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, se consolidaron ayer como las tres mujeres con mayor fuerza para integrar la terna a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de ocupar la vacante dejada por Eduardo Medina Mora.
De acuerdo con la información confirmada por Excélsior, tal como lo adelantó este diario hace unas semanas, a Ana Laura Magaloni la respaldan los equipos de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, de quien fue asesora; a Margarita Ríos Farjat la apoyan integrantes del gobierno federal, dado que forma parte del equipo del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y a Diana Bernal, diversos grupos de la izquierda.
A diferencia de Ana Laura Magaloni, Diana Bernal y Margarita Ríos ya han contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas en el Senado.
Diana Bernal fue elegida por 91 votos del Senado en 2011, durante la LXI Legislatura, cuando el Senado estaba dominado por el PAN, como procuradora de la Defensa del Contribuyente; en 2015, en la LXII Legislatura, dominada entonces por el PRI, fue ratificada en el cargo; es decir, su militancia en la izquierda jamás fue impedimento para que el resto de las fuerzas políticas la respaldaran.
Margarita Ríos Farjat fue elegida con el voto de Morena, sus aliados políticos del PT, PES y Verde y MC, el año pasado, como jefa del SAT; la sesión en que fue ratificada por el Senado registró un debate interno difícil, porque al entonces perredista Juan Zepeda lo sacaron de la Comisión de Justicia, lo cual provocó que el PAN, PRI y PRD se salieran de la sesión; por eso ellos no votaron.
Según el anuncio hecho por el Presidente de la República, será hoy cuando mande el Senado la terna oficial.
Desde hace semanas, Excélsior dio seguimiento al proceso de construcción de la terna, a partir de los grupos que comenzaron a impulsar a quienes consideraron con posibilidades importantes para llegar a esa posición; el 13 de octubre dio a conocer que Ana Laura Magaloni era promovida para integrar la terna; el 24 de octubre, informó que a Mónica López Benítez, del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal; a Janine Otálora, actual integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a Maribel Méndez, magistrada del Tribunal Agrario, las promovían también.
Ayer, sin embargo, a sólo unas horas de conocerse formalmente la terna, Ana Laura Magaloni, Diana Bernal y Margarita Ríos Farjat se perfilaron como las que tienen más posibilidades.
El proceso para nombrar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “será muy complicado”, admitió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien pidió al Ejecutivo federal enviar perfiles que garanticen imparcialidad; aclaró, sin embargo, que no habrá cambio alguno a las reglas internas del Senado para contabilizar los votos que se emiten en el pleno del Senado, luego del conflicto generado por la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.










Morena no importa para 4T; eje de poder en presidencialismo unitario.



Cuando amenazó con salirse de Morena y crear un nuevo organismo partidista si seguían las rencillas internas entre las tribus, el presidente López Obrador estaba definiendo la estructura del poder de su presidencia: el Ejecutivo unitario y no repetir el modelo del PRI como partido-sistema.











Escrito Por : Carlos Ramirez


La diferencia ente Ejecutivo unitario y partido-sistema también forma parte de las definiciones de lo que sería o quisiera ser la 4T: una estructura de ejercicio del poder ajena a las corrientes políticas.

El partido-sistema es un modelo de sistema político definido por el politólogo canadiense David Easton. El sistema se define como el espacio físico de distribución autoritaria de valores y beneficios, dándole a ese espacio la noción de caja negra. El PRI fue el sistema en cuyo seno el presidente de la República como poder superior dirimía conflictos y distribuía valores. El funcionamiento de la caja negra mexicana fue fácil al aglutinar en el PRI a las clases productivas, los trabajadores y campesinos como sectores corporativos y los empresarios como sectores invisibles.

López Obrador ha reorganizado el sistema político, no lo ha incluido en su partido Morena y todos los acuerdos y conflictos se deciden y resuelven en las oficinas presidenciales. Este modelo se conoce como Estado unitario.

Morena seguirá como partido del presidente pero sin asumir ninguna función vinculada a decisiones del Ejecutivo. Por eso las órdenes presidenciales de aprobar la iniciativa de presupuesto 2020 “sin cambiarle una coma” o sacar a como diera lugar el nombramiento de la presidenta de la CNDH o los recortes a organismos autónomos del Estado forman parte del estilo institucional de gobernar del presidente López Obrador: el Ejecutivo central. En este primer año de gobierno Morena como partido no contó para nada, la presidencia de Yeidckol Polevnsky fue irrelevante y el relevo en la presidencia del partido servirá sólo para elegir a un administrador de la organización.

Lo mismo está ocurriendo con el gabinete presidencial, como nunca sometido al mando del Ejecutivo unitario: México no tiene ministros y tampoco ya secretarios de Estado; se ha regresado al modelo de la Constitución de 1857 de secretarios del despacho presidencial, inclusive cortándole presupuestos para contrataciones que ahora se hacen en la Oficialía Mayor de Hacienda.

Morena nació como una estructura electoral para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador después del fracaso del PRD como partido electoral. El candidato quedó atado en 2006 y 2012 a las tribus perredistas. Como necesitaba de una estructura electoral funcional, fundó Morena y jaló al aparato electoral del PRD, pero ya bajo el mando lopezobradorista.

Morena servirá para seleccionar candidatos a legisladores, alcaldes y gobernadores afines al modelo lopezobradorista; es decir, se constituye sólo como un aparato electoral. El proyecto ideológico y político de gobierno lo define el líder López Obrador; así ocurrió en el 2018 y por eso el presidente sólo solicita lealtades presidenciales a los legisladores, no representaciones de clase, de grupo o de tribus ni desequilibrios internos.

Lo que se juega la elección de nueva dirigencia de Morena es el modelo de partido para el Ejecutivo unitario. Polevnsky se ajustó a esa estructura de centralización del poder pero quiso construir un liderazgo propio dentro del partido con incondicionales. Mario Delgado representaría los intereses del canciller Marcelo Ebrard Casaubón para la candidatura presidencial del 2024 y Bertha Luján reproduciría el modelo anticlimático de partido.

Los enojos de López Obrador contra Morena se basan en que el partido podría reproducir los vicios del PRI: un partido para corrientes internas y construcción de grupos de poder y de presión que pudieran reducir margen de maniobra al presidencialismo unitario. La disputa por partidas presupuestales para organizaciones campesinas y grupos políticos contradicen la propuesta de López Obrador de evitar que el partido y sus representaciones legislativas disminuyan sus apoyos al presidente y busquen consolidar corrientes parciales. La crisis en la votación aprobatoria del presupuesto “sin quitarle una coma” radica en que legisladores morenistas quieren partidas para sí y no para el presidente. Y ahí han fallado Polevnsky y Delgado, los dos jefes políticos del partido y de la bancada.

El presidente necesita solucionar ya la crisis de Morena y evitar que se extienda hasta mediados del 2020. Polevnsky ya cumplió su etapa y Palacio Nacional requiere de otros mandos partidistas que enfríen la configuración de tribus para evitar el colapso en el 2021 que afecte el 2024.


Astillero.
Terna femenina para la Corte // Ríos-Farjat, a la cabeza // Magaloni, opción ante opositores // Diputados en sede alterna.

Julio Hernández López

▲ TRADICIÓN OPOSITORA. Legisladores del PRD desplegaron mantas con sus exigencias durante su posicionamiento en la discusión del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en la sede alterna a la Cámara de Diputados .Foto José Antonio López.


La presidencia de la República enviará hoy al Poder Legislativo su propuesta para ocupar uno de los asientos de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que la terna correspondiente estaría integrada sólo por mujeres. Anoche, de manera extraoficial, se hablaba de Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Bernal Ladrón de Guevara como las integrantes de la propuesta presidencial.

De confirmarse la inclusión de la abogada y poeta Ríos-Farjat, parecería impropio que se manoseara su nombre si no hubiera la voluntad firme de que deje la jefatura del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pasar a la Corte. Nacida en Monterrey (con cercanía no sólo regional con Alfonso Romo), maestra en derecho fiscal y doctora en política pública, trabajó de 1996 a 1999 en el Poder Judicial de la Federación, ha ejercido como abogada litigante y participó en la elaboración del Plan de Nación, a invitación del entonces presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de dejar el SAT, Ríos Farjat abriría el camino a la posibilidad de que ascendiera quien actualmente ocupa el segundo nivel en el organigrama de dicha institución, Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador de Chiapas (Rutilio Escandón) y hermana del gobernador de Tabasco (Adán Augusto López Hernández). Rosalinda es la administradora general de auditoría fiscal del SAT y en su momento fue mencionada como la carta de Palacio Nacional para el puesto que finalmente quedó en manos de Ríos-Farjat. Además de gozar de gran confianza en el ámbito presidencial, López Hernández es contadora pública, maestra en auditorías y en los cargos legislativos que ha desempeñado (diputada y senadora) ha participado en comisiones relacionadas con asuntos fiscales, hacendarios y económicos.

El ríspido proceso que colocó a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos podría obligar a que la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado se esforzaran más en presentar a alguien que no estuviera claramente identificado con la administración obradorista. Ricardo Monreal ha advertido que lo sucedido con Piedra Ibarra ha cambiado la forma de llegar a acuerdos con la oposición en el Senado.

Esta circunstancia podría propiciar que Ana Laura Magaloni emergiera como una opción negociable con los opositores a Morena. Magaloni es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Al menos en las especulaciones del caso, la propuesta de Bernal Ladrón de Guevara pareciera tener pocas probabilidades de avanzar.

El pragmatismo político se impuso y la fuerza dominante de la Cámara de Diputados se zafó del prurito de sesionar en su sede natural, el Palacio Legislativo de San Lázaro, y trasladó sus actividades a una de las zonas de más lujosas de la capital del país, los desarrollos inmobiliarios de una parte de la zona de Santa Fe y específicamente a un centro de exposiciones Bancomer.

Más allá del tema específico del sitio alterno para sesionar, y las maniobras organizadas para convocar con sigilo y trasladar con protección policiaca a los parlamentarios, el punto esencial está en la decisión del obradorismo (el gobierno en sí, más la Cámara bajo su dominio) de romper un esquema de décadas en cuanto a la asignación de recursos a rubros como el del campo cultivable y la intervención de organismos y liderazgos que, según lo dicho por el conductor de las Mañaneras, solían practicar actos de corrupción con esos fondos o con la intermediación política en sí.

A la hora de cerrar esta columna estaba por iniciar la sesión formal de los diputados en la peculiar sede alterna y se pronosticaba una larga sesión, con centenares de artículos reservados para discusión especial. Habrán de verse las consecuencias de esta nueva política de asignación de recursos y del rediseño general del presupuesto federal para el año entrante. ¡Hasta el próximo lunes!.


CORREO DE ROMA.
*  ¿Dónde está el amigo Zanchetta?.
*  El obispo desaparecido con orden de captura por abusos.
*  El Papa Francisco en oriente y el Vaticano en silencio.



Por SPECOLA | 22 noviembre, 2019

Las noticias de hoy tienen un nombre y este no es ni Tailandia, ni Japón, sino Zanchetta. Es el extraño caso del obispo Argentinoobjeto de las protecciones del Papa Francisco en persona, y que se encuentra con una orden de captura internacional. No conocemos precedentes en la historia de un episodio tan rocambolesco y esperpéntico desde su gestación. En este caso no hay posibilidad de culpar a intermediarios porque es un nombramiento de principio a fin orquestado por el Papa Francisco.

¿Dónde está Zanquetta? No sabemos si se ha dado a fuga o se encuentra en territorio Vaticano. Su residencia oficial, la que ha comunicado a la justicia Argentina, es la casa Santa Marta, la misma que su protector el Papa Francisco para que no queden dudas. Entre Argentina y el Vaticano no existe ningún tratado de extradición. El anterior mandato de captura fue emitido por Canadá buscando a Monseñor Alberto Capella, acusado de posesión e intercambio de material pedo pornográfico. Capella fue repatriado inmediatamente a la ciudad del Vaticano y condenado a 5 años de prisión y 5.000 euros de multa. Actualmente, y siguiendo la más que acreditada trasparencia de las instituciones vaticanas, no sabemos dónde está y si está, o no está, cumpliendo la condena. En territorio Vaticano no se encuentra y puede estar escondido en algún remoto monasterio o en un discreto centro de rehabilitación.

Zanchetta está, en teoría al menos, bajo investigación en la congregación para la Doctrina de la Fe y , que sepamos, no existe ningún proceso penal sobre él en el tribunal único de la ciudad del Vaticano. Por ahora no tenemos declaraciones oficiales de la Santa Sede, que con la que está cayendo es más que sorprendente, sobre la noticia del mandato de arresto internacional. El Papa Francisco había hablado de este caso en el mes de mayo en una entrevista a la periodista mexicana Alazraki. Todos esperamos que en la vuelta de viaje al lejano oriente el Papa Francisco nos oriente de dónde se encuentran los huesos de su amado vecino de casa.

El Papa Franciscosaltándose todos los procedimientos habitualesnombró a Gustavo Zanchetta obispo de Oran en Argentina a los pocos meses de ser elegido papa. La promoción de Zanchetta se realiza después de que la propuesta fuera rechazada en ocasiones anteriores por razones serias y evidentes. El Papa Francisco no podía ignorar todo esto pero hizo oídos sordos y ordenó el nombramiento del amigo Zanchetta. Al poco tiempo, meses, la diócesis de Oran se revela y, por mucho que lo han intentado negar y ocultar, existen documentos que acreditan su conducta con más pelos y señales que los deseados. Lo tenemos en Madrid, bajo la protección del cardenal Osoro y los cuidados amorosos de Germán Arana S.J. que decide que es un tipo estupendo y que todo son exageraciones. Es evidente que Osoro hace todo esto por una petición directa y personal de Papa Francisco y para seguir unos tratamientos especiales que solo el famoso jesuita Arana es capaz de suministrar. Por si esto fuera poco, el Papa Francisco en persona y sin intermediarios, crea un cargo especial para situar al amigo Zanchetta en la curia Romana, puesto dotado de algo más de 3.000 euros mensuales con alojamiento gratuito. El Papa Francisco en persona se convierte en un gran experto informático y nos confiesa que le habían manipulado el teléfono y que todo era falso. ¡Gran nivel de pericia técnica en caso tan delicado! En Argentina las cosas se complican y tenemos idas y venidas del amigo Zanchetta al Vaticano alegando trabajos que nos han contado que están suspendidos y no existen.

Por ahora silencio oficial inexplicable ante un comportamiento que denota que nos encontramos ante un delincuente capaz de huir de la justicia con acusaciones, dos, de abusos sexuales. Si estos son los obispos que entusiasman al Papa Francisco estamos bien servidos. El sínodo se ha convertido en el sínodo de la pachamama y el viaje a oriente en el viaje Zanchetta.

¿Dónde está Zanchetta? Santidad, todo esto no es serio y ridiculiza su persona hasta límites impresentables, y al papado, y a la Iglesia Católica la envuelve en el fango convirtiéndola en una institución encubridora y cómplice de gravísimos delitos. Si unimos a todo esto los artículos que siguen tratando el caos financiero del Vaticano tenemos el menú perfecto para que más de uno tenga que ir pensado en buscar otra profesión. No es de extrañar que solo el nombre del Argentina en los oídos del Pontífice tenga efectos devastadores. Está el horno como para viajes innecesarios del amigo de Zanchetta. El desaparecido, a través de un presunto portavoz puesto por el Papa Francisco para ayudar al amigo, dice que no hay nada de nada, ni juez, ni tribunal, ni acusaciones, en esas estamos.

La vida religiosa se extingue y lo hace de mala manera. A la embarazosa situación de las monjas que están en estado de buena esperanza se suma hoy el cierre de un convento por enamoramiento. Quedaban dos religiosas, la más joven se ha enamorado y la más anciana se ha quedado sola teniendo que cerrar ante la extinción, por enamoramiento, de su comunidad que la ha reducido al estado eremitorio.

Las posiciones del Vaticano sobre el conflicto en Israel siguen. En tiempos de globalismo y defensa de la desaparición de muros y de fronteras, en este caso, se prefiere la existencia de dos estados.

Del viaje a Tailandia y a Japón tenemos pocas noticias devoradas por el desaparecido Zanchetta.

«Mi casa es casa de oración»; pero vosotros la habéis convertido en una «cueva de bandidos.»»

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.




CORREO DE ROMA.
Parolin pierde el silencio, el Vaticano suspendido del grupo Egmont, un caos llamado Papa Francisco, Zanchetta detenido.




Por SPECOLA | 21 noviembre, 2019.

La mayoría de nuestros lectores siguen la actualidad religiosa y por tanto ya entendemos que conocen las últimas noticias relacionadas con las finanzas vaticanas. Hoy tenemos novedades que demuestran que la descomposición del Estado Vaticano no parece tener vuelta atrás y que nos encontramos sumidos en una situación irreversible que solo puede llevar a al certificado de defunción de algo que ya no existe.

Hay un dato que nos parece muy importante y es la entrada en escena de Parolin en una entrevista en un importante medio de Estados Unidos. El tema central es el caso de la ‘Fundación Papal’ y sus desvíos de dineros para un hospital Italiano quebrado. La pregunta es que pinta Parolin auto proclamándose responsable máximo de todo es desaguisado impresentable por el fondo de la argumentación y por la forma cómo se ha realizado. A estas alturas de la película es imposible creer que una cosa así se hace sin conocimiento del Papa Francisco y su autorización expresa. Es más, estamos seguros de que el que no sabía nada de todo esto es Parolin. La utilización de las estructuras de un estado que pretende equipararse a los más evolucionados y serios del planeta para todo tipo de componendas delictivas no tiene límite. Las operaciones de las que se proclama responsable Parolin le conducirían a una delicada situación penal en cualquier país mediamente serio.

Por otro lado, la ‘Unidad de Servicios Financieros del Gruppo Egmont’ con sede en Toronto ha suspendido el acceso a su sistema del Vaticano. Forman este grupo 164 servicios financieros del mundo para compartir información sobre el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y sobre fraudes fiscales y crímenes financieros. El grupo ha perdido la confianza en el Vaticano después de la actuación de la policía vaticana del día 1 de octubre. Hoy también sabemos que Marc Odendall, banquero que forma parte del consejo de la Autoridad Financiera del Vaticano, ha dimitido y la ha considerado una organización ineficaz. Deja muy claro lo que todo el mundo sabe, que lo sucedido el día 1 de octubre no es posible sin la aprobación personal del Papa Francisco: ‘ Ha estado gestionado completamente por el Santo Padre de la A a la Z’

Lo que está intentando Parolin es salvar lo poco que está quedando del estado vaticano convertido es un lodazal del que ya no se fía nadie. Parolin, mejor que nadie, conoce la situación de desprecio que se vive en las representaciones diplomáticas vaticanas de las que nadie se fía. Los manejos confesados por Parolin son de dimisión inmediata y de puesta a disposición judicial. Se está jugando con las donaciones de los fieles con una ligereza impresentable. Se nos quiere vender que hay que extorsionar a una fundación de Estados Unidos para cubrir vergüenzas italianas mientas en su misma secretaria se dedican a hacer ‘operaciones opacas’ con inmuebles en Londres. Si creemos a Parolin, el Papa Francisco no se entera de la fiesta y lo distraen con pobres, pecados ecológicos y defensas de la pachamama. Como no le podemos creer, pues eso…

Tailandia ha recibido al Papa Francisco con un terremoto sin grandes daños. Seguimos con la inmigración, con el turismo sexual, con la compasión y la fraternidad universal, intentando pasearse como el gran leader religioso mundial en el que los budistas no parecen mostrar mucho interés.

Scalfari habla y nos explica que él no tiene fe pero que cree en el ‘caos’. Al fin hemos encontrado el punto que explica su extraña relación con el Papa Francisco. Es evidente que el Papa Francisco es un genio creando el caos en todo lo que toda y a Sclafari le gusta y lo adora, cree en él. Sin duda la amistad perfecta.

Al Vaticano no le gusta nada de lo que hace el presidente de los Estados Unidos y entra inmediatamente de arreglavidas en toda la situación hebreo – palestina. Pero con China las cosas se disciernen de otra manera y se guarda un increíble silencio ante la situación de Hong Kong y la persecución de cristianos.

Ya tenemos la orden de arresto para el amigo Zanchetta por abusos. El Papa Francisco lo ha protegido con uñas y dientes y el caso la ha estallado en las narices. Esperemos que la orden no se extienda a los cómplices y encubridores. Es imposible que el Papa Francisco no supiera nada cuando decide nombrarlo obispo, no nos sorprendería que Parolin nos cuente que todo lo hizo él solito. En Argentina, los católicos son casi en 14% menos en 10 años, más de seis bajo el pontificado de Papa Francisco. Es claro que no son momentos de poner pie en Argentina, por sí acaso, nunca se sabe…

Un heroico obispo holandés, parece que todavía católico, protesta por los actos sacrílegos del sínodo de la pachamama.

El caso Orlandi sigue presente en los medios, el nuevo y flamante juez único del Vaticano ni está, ni se le espera.

«…no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida

Buena lectura.