lunes, 4 de enero de 2021

Regresa El Alemanismo: ¿va por Esteban Moctezuma? ; Traicionarán a AMLO en junio; Alemanismo: Monreal, Coello, Salgado Macedonio...,

¿ TRAICIONARÁN
A
A.M.L.O.
EN
JUNIO,
LOS
ALEMÁN
Y
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA ?.


¿ QUIÉN, VERDADERAMENTE, GANARÁ LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO EN MÉXICO ?.


LOS ALEMÁN:
¿ CARTA SECRETA
DE
ESTEBAN MOCTEZUMA
PARA
SUCEDER
A
A.M.L.O.
EN
PALACIO NACIONAL ?.


En primer término, el Presidente Miguel Alemán Valdés con su hijo,
Miguel Alemán Velasco.
Abajo, Miguel Alermán velasco, llevado del brazo por su hijo,
Miguel Alemán Magnani.




UN
JUEGO DE SIMULACIONES
LOS
COMICIOS
DE
JUNIO
PRÓXIMO.


...PORQUE DETRÁS
DE LOS
MEMBRETES PARTIDISTAS,
ESTÁN
LAS TRIBUS,
FACCIONES
O
CÁRTELES
REVOLUCIONARIOS
EN PUGNA.



¿ QUÉ PAPEL
PRETENDEN
JUGAR
LOS ALEMÁN,
NUEVAMENTE,
EN LA POLÍTICA MEXICANA,
TRAS EL GOLPE DE ESTADO
DE LA
ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA
CONTRA
DONALD TRUMP ?.





· ¿ Es gratuito que repentinamente se trate de reposicionar a los Alemán (padre e hijo), como presuntos artífices de un acercamiento entre Biden y A.M.L.O. ¿.

· ¿ Por qué el mensaje de que el nieto del ex Presidente “es la llave” para que A.M.L.O. llegue a Biden ¿.

· Miguel Alemán Valdés, luego de Manuel Ávila Camacho, mantuvo aislados a los Nacional-Revolucionarios del manejo del Sistema que montaron bajo la dirección de Plutarco Elías Calles.

· Alemán, pues, prolongó la estrategia netamente Liberal avilacamachista, que significó en lo económico la mayor participación de los particulares, y en lo religioso una relación de no más confrontaciones con la Iglesia, como las registradas durante los gobiernos de Calles y Lázaro Cárdenas.

· El empoderamiento alemanista coincidió, sin embargo, con un suceso masónico de enorme trascendencia en México, que todavía hoy se arrastra: la expulsión, por corruptos, de dirigentes del Supremo Consejo de México (que aglutina a los Grandes Maestros del Grado XXXlll).

· Los corruptos dirigentes masones que fueron expulsados del Supremo Consejo, no solamente pusieron en riesgo los bienes inmuebles del Supremo Consejo, de las calles de Puente de Alvarado, en el entonces Distrito federal, sino que además –contra lo que dictan los cánones masónicos a nivel universal-, supeditaron a los estadounidenses, el reconocimiento de los órganos masónicos mexicanos.

· Ese grupo de masones corruptos estuvo encabezado por Antonio Arceo, tío legítimo de Sergio Méndez Arceo, luego obispo de Cuernavaca.

· Arceo y socios, habiendo sido comprobados sus malos manejos, desconocieron la expulsión que fueron objeto y constituyeron un artificioso “Supremo Consejo”, que domiciliaron en las calles de Lucerna. Y para tener respaldo político, pues el masónico lo perdieron al no ser desde entonces y hasta la fecha reconocidos por la Gran Logia Unida de Inglaterra, se acercaron a Los Pinos. Y fue así que obsequiaron el Grado 33º a Miguel Alemán Valdés.

· De ese tiempo data la relación fraterna del alemanismo con el sector masónico que ahora, sin embargo, ha venido impulsando el proyecto socialdemócrata, y ya no el netamente Liberal.

· Y lo anterior, también, hace comprensible las deferencias, la cercanía de los Alemán con el movimiento socialdemócrata impulsado fuertemente por el Zedillato. Por ejemplo, el destacado estratega de esa corriente, el Gran Maestro Luis Maldonado Venegas, no sólo asistía a Rafael Moreno Valle, a Esteban Moctezuma Barragán (incluso como vicepresidente de la Fundación Azteca) y a otros…sino que incluso figuraba (hasta antes de su muerte, casi en forma simultánea a la de Moreno Valle) como consejero de la Fundación Miguel Alemán y de otros organismos creados al amparo del ex Presidente Miguel Alemán Valdés. 
El Gran Maestro Luis Maldonado Venegas, orador en junta de la Fundación Miguel Alemán.


· Una prueba más de lo anterior es que el mismo Maldonado Venegas, junto con otro veracruzano, Dante Delgado Rannauro, creó el Partido CONVERGENCIA, hoy Movimiento Ciudadano, y de éste partido fue Presidente Nacional el propio ex secretario particular de Miguel Alemán Velasco, Luis Walton Aburto. 


· Walton Aburto fue presidente municipal de Acapulco, puerto de amplia influencia e intereses de la familia Alemán. Y a la ceremonia de su toma de protesta acudieron, entre otros, Ricardo Monreal, Miguel Alemán Velasco, Marcelo Ebrard, Rafael Moreno valle (qepd), Félix Salgado Macedonio, Manuel Velasco Coello y otros. Es decir, el núcleo central del movimiento, facción o corriente socialdemócrata. Y , como cualquiera puede observar, elementos fundamentales del Alemanismo-Socialdemócrata, ahora en disputa por el control del Partido-Gobierno mexicano: MORENA. 



· Es decir, el núcleo central, PERSONAJES, PIEZAS CLAVE EN LA CONFRONTACIÓN QUE PADECE “MORENA”.



LA CUESTIÓN ES….


· Ya dicha corriente masónico-socialdemócrata se quedó con la presidencia de MORENA y ha venido desplazando a ‘Los Puros’ en la selección de los candidatos para puestos de elección popular.

· Por si ello fuera poco, Esteban Moctezuma, ex presidente, precisamente, de la Fundación Azteca, está ya como embajador ante el gobierno de Estados Unidos.

· López Obrador no es socialdemócrata.

· López Obrador dio entrada a los socialdemócratas, en el afán de pactar y establecer alianzas con distintas corrientes revolucionarias que lo llevaran a la Presidencia de México, en detrimento de la corriente neta, auténticamente Liberal.

· Desde el inicio del gobierno de A.M.L.O surgieron diferendos, confrontaciones…y los socialdemócratas (instrumentadores del viejo truco del Carro Completo en el 2018), han venido presionando a López en forma de pinza: por un lado, desde dentro de MORENA con el PVEM que manejan, y por la otra con el montaje de su nueva criatura: “Si por México”, membrete en el que han enlistado a todas sus franquicias. PAN, PRI, PRD.

· Es decir, la masonería socialdemócrata ya “atoró” a A.M.L.O.

· Por eso, de todo lo anterior, resalta que las elecciones de éste año en México son una simulación, porque los socialdemócratas o ganan con sus candidatos dentro de MORENA…o ganan con sus candidatos dentro de SI POR MÉXICO.

· Los comicios del 2021 en México, así, son un mero juego de simulaciones.

· Pero un detalle es digno de consideración: ¿los socialdemócratas definitivamente darán la espalda, traicionarán a A.M.L.O. y le quitarán la mayoría parlamentaria a MORENA, para simular equilibrio de poderes en el país y auténticamente acotar el Poder personal de López Obrador…o seguirán sosteniendo el proyecto, vía la mayoría a MORENA?.

· Por lo pronto, la columna que elogia a Miguel Alemán Magnani, el nieto de don Miguel, el Presidente, no es de gratis. Lleva jiribilla







· El gran financiero impulsor de la corriente socialdemócrata, ha enseñado las orejas.

· Esto quiere decir, simple y llanamente, damas y caballeros…que EL ALEMANISMO NO HA MUERTO.

· Que El Alemanismo mantiene su respaldo y cobijo a la facción socialdemócrata.

· Las revelaciones escandalosas sobre los vínculos y formas de manejo del hijo de Biden, ahora se nos presentan ya no como motivo de ocultamiento, sino de presunción.

· Alemanismo habemus.




Los hechos. 


Hunter Biden organizó reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para empresario mexicano.

A cambio del acceso a funcionarios del gobierno estadounidense, Hunter parece haber recibido obras de arte y se le permitió quedarse en villas propiedad de Magnani.

Noah David AlterToronto
26 de octubre de 2020 10:23 AM.


A medida que los grandes tiranos de la tecnología se aprietan, únase a nosotros para lograr más libertad de expresión en Parler , la plataforma de redes sociales contra la censura.

Nuevos correos electrónicos obtenidos por el pulso Nacional revelan que Hunter Biden organizó reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, posiblemente incluyendo a su padre, en nombre de un empresario mexicano.

El empresario en cuestión es Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, la tercera aerolínea más grande de México y nieto de un expresidente mexicano. A cambio del acceso a funcionarios del gobierno estadounidense, Hunter parece haber recibido obras de arte y se le permitió quedarse en villas propiedad de Magnani.

En un correo electrónico con fecha del 24 de febrero de 2016, Hunter Biden se queja de que le había proporcionado a Magnani acceso a la Casa Blanca solo para ser ignorado por él cuando ya no necesitaba favores, y escribió que “cumplió con todo lo que le pediste. "

“He traído a todas las personas que me han pedido que lleve a la Casa F'ing WHite [sic] y la casa del Vicepresidente y la inauguración y luego se quedan completamente en silencio”, continuó Hunter en el correo electrónico. No está claro si el acceso a la casa del vicepresidente incluía el acceso al propio vicepresidente.

El joven Biden también dijo en el correo electrónico que había "estado hablando de acuerdos comerciales y asociaciones durante 7 años" con Magnani.


Otro correo electrónico de un asesor de Rosemont Seneca Partners, cuyo presidente, Hunter Biden, parece haber organizado una cita presidencial. , le indicó a Biden que agradeciera a Magnani por una obra de arte que le había regalado.

Los correos electrónicos también revelan que Burisma, la empresa de energía ucraniana para la que trabajaba Hunter Biden, pudo buscar una "oportunidad de privatización" en asociación con la empresa de la familia Magnani, Aleman Group. La oportunidad está en Pemex, la petrolera estatal de México
.


(...).
el texto completo, abajo.




(...).


(...).
el texto completo, abajo.


¿Paga para jugar?.
¿Pagar por ver?.
 Los correos electrónicos supuestamente muestran que Hunter Biden recibió regalos a cambio de acceso a su padre vicepresidente.

Publicado por: 
Pat Droney.
28 de octubre de 2020.


WASHINGTON, DC- Se han revelado correos electrónicos que muestran que Hunter Biden organizó una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, incluido su padre para un empresario mexicano. A cambio, se alega que Biden recibió obras de arte, estadías en villas de lujo y posiblemente participación en acuerdos comerciales.

Según National Pulse, el hombre que presuntamente le dio a Biden estos obsequios es un hombre llamado Miguel Alemán Magnani.

Magnani es nieto de un expresidente mexicano y su padre es uno de los hombres más ricos de México y director ejecutivo de la aerolínea mexicana Interjet.

El 24 de febrero de 2016, Biden se puso en contacto con Magnani por correo electrónico, y parecía algo abatido debido a que un hombre al que supuestamente le había dado acceso a la Casa Blanca lo ignoraba.

El correo electrónico decía:

Llegaremos tarde esta noche en Air Force 2 a MX City. Estaremos allí el jueves. Asistiré a una reunión con el presidente N y papá. Jeff está conmigo en el carril y estará con nosotros todo el día.

Nos encanta ver pero nunca respondes. Estoy realmente molesto por eso. Respondes 
(...).
el texto completo, abajo.



Alemán Magnani, la llave para llegar a Biden.

04/01/2021 - 8:28

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


MIAMI, Florida.- Nadie lo dice públicamente, pero en el equipo de Joe Biden existe una marcada animosidad hacia todo lo que sea México porque el gobierno del vecino del sur se la jugó hasta el último con Donald Trump, incluso en la fallida trama del “fraude electoral”.

Pero hay una llave que ha comenzado a operar para abrir puertas a la cancillería mexicana con el próximo inquilino de la Casa Blanca, y su nombre es Miguel Alemán Magnani.

Mientras grandes empresarios mexicanos tocaron por nota la melodía oficial en favor de Trump, los Alemán mantuvieron la fe en su amigo Joe Biden.

Su relación con el próximo presidente de Estados Unidos no va a sacar a los Alemán de los problemas 
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




¡ EL
GANADOR
SERÁ….. 









LÓPEZ OBRADOR !.


(por las buenas o por las malas).


Hechos.
🔻🔻🔻



Astillero.
Los Pinos, Palacio, Pinochet, Pinocho // Insuficiencias y regresiones // Derechistas con odio // Delgado-Ebrard: Morena como facción



¿Y LA SANA DISTANCIA, APÁ?. A pesar de la pandemia, adultos mayores, muchos de ellos sin cubrebocas, se reunieron ayer para bailar en el Patio Juárez, frente a la Alameda.

Foto Pablo Ramos.
Periódico La Jornada
lunes 04 de enero de 2021 , p. 8


El tono épico que a sus formulaciones electorales e ideológicas han impreso con acelere las dos partes centrales (obradorismo y antiobradorismo, en simplificación ostensible) no es suficiente para encubrir las desviaciones y riesgos de la magna pero parcialmente resolutoria disputa de junio del año en curso, una fecha en la cual, a como se ven las cosas en este arranque de visos crecientes, la construcción de un nuevo poder público, de una nueva forma de representación popular, no quedará servida por los mejores propósitos y resultados: desde ahora se percibe el asalto a las listas electorales de ambos bandos (sobre todo de candidatos a gobiernos estatales) de personajes e intereses que no podrán establecer nuevos parámetros políticos y de ética política, sino la continuidad de visiones y conductas propias de lo peor del sistema político vigente.

Desde luego, la confrontación real se da entre el bloque rabiosamente antitético de quienes desean restaurar el espíritu antipopular y depredador de Los Pinos prianistas (y su referente cercano: el Pacto por México, con el perredismo chucho como cómplice a la pizca), frente al bloque también antitético de Morena y, sobre todo, el Verde Ecologista de México, más las alianzas de facto con los nuevos partidos satélite pro Palacio Nacional.

Por parte del furibundo antiobradorismo, nucleado empresarial y partidistamente en Sí por (...).
el texto completo, abajo.


2021.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal


Prepárense quienes creen en un orden democrático y plural, porque lo peor está por venir. El presidente Andrés Manuel López Obrador no dará tregua a quien no se alinee incondicional e irracionalmente con él, lo que no tiene nada de novedoso, salvo la existencia de dos nuevos ingredientes en el contexto: las elecciones federales el 6 de junio que definirán el futuro de su proyecto, y una campaña masiva de vacunación contra Covid-19, que determinará, quiérase o no, si catapulta hacia la victoria al partido en el poder, de ser exitosa, o impacta negativamente los resultados en las urnas, de fracasar el plan. En cualquier caso, hay que amarrarse los cinturones, porque, gane o pierda, López Obrador seguirá siendo justiciero.

López Obrador forma parte de esa generación de líderes que llegaron al poder montados en la cólera de la gente contra lo establecido, con la convicción de que todo estaba tan corrompido que había que destruirlo completamente. Lo ha venido haciendo sistemáticamente a una velocidad sorprendente, empleando los recursos que han utilizado otros dirigentes déspotas como él, neutralizar a las élites, a las que llamó originalmente “la mafia del poder”, y ha transformado en “los conservadores” y “adversarios” al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los órganos autónomos, a la sociedad civil y a la prensa. Narra, como sus pares, lo maravilloso que fue el pasado –sin evidencia alguna–, y recrea un mundo alterno –sin bases sólidas–, a partir de un recurso retórico que caracterizó al régimen 
(...).
el texto completo, abajo.


y ahora, damas y caballeros....






el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

LUNES    4   DE    ENERO   DE 2021.




MASONES SOCIALDEMÓCRATAS 
PROVOCAN 
LA 
IRA 
DE 
LOS ROJOS



NADA NUEVO BAJO EL SOL: SIGUE EL PLEITO DE LAVADERO. 


ELECCIONES 2021
LOS 
PRIISTAS 
DE 
MORENA 
VS 
LOS 
PRIISTAS 
DE 
“SÍ POR MÉXICO”


Hechos.
🔻🔻🔻



Surgen en Morena pugnas y reproches.


Martha MartínezCd. de México (04 enero 2021).-
05:00 hrs


La elección de los candidatos de Morena a los Gobiernos estatales abrió una confrontación entre el grupo político que encabeza Gabriel García, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, y el de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario en el Senado.

De las 14 candidaturas a Gobernador definidas hasta ahora mediante encuesta por Morena, seis fueron disputadas entre senadores con licencia y ex superdelegados, inclinándose la balanza en favor del grupo de Gabriel García con cuatro candidaturas.

Se trata de las candidatas para los Estados de Tlaxcala: Lorena Cuéllar; y Colima, Indira Vizcaíno; así como para Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; y Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Las nominaciones para el grupo político de Ricardo Monreal resultaron las de Nayarit, con el senador Miguel Ángel Navarro, y Guerrero, con el polémico Félix Salgado Macedonio.

"Varios señalamientos surgieron al interior de Morena y colocan a Gabriel García como quien 'cucharea' las encuestas para la selección de candidatos a su antojo", acusó el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien obligó a Morena, mediante una impugnación, a transparentar la encuesta con la que se eligió a Juan Carlos Loera.

En el otro frente también hubo inconformes, como John Ackerman, quien cuestionó la selección del senador Félix Salgado frente a las aspiraciones de su cuñado, el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval.

"El jueves 17 de diciembre, Mario Delgado estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar Sandoval como el abanderado, pero sorpresivamente y de última hora se 
(...).
el texto completo, abajo.


Vinculan a Cárdenas Batel con Odebrecht.

Martha MartínezCd. de México (04 enero 2021).-
05:00 hrs


El senador de Morena Cristóbal Arias acusó a Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores del Presidente, de encabezar una mafia política en Michoacán y de recibir sobornos de la petrolera Odebrecht.

Ayer en un evento con simpatizantes, aseguró que la designación del actual Alcalde de Morelia, Raúl Morón, como abanderado de Morena, fue una imposición y aseguró que Morena faltó al compromiso de tener reglas claras.

"Es necesario marcar una raya con quienes endeudaron al Estado de Michoacán, con quienes tuvieron pactos y recibieron sobornos de Odebrecht y cobijaron a personajes corruptos, como Carlos Ahumada, además de que sumergieron a nuestro Estado en una crisis de violencia, de inseguridad, de sangre y de luto", sostuvo.

Arias aseguró que 42 encuestas realizadas en el último año lo colocaron como puntero, pero con una decisión política de escritorio se decidió ignorarlas.



'Truena' Ackerman contra Morena por designación de Salgado Macedonio.

Asegura que Pablo Amílcar -su cuñado- estaba mejor posicionado en las encuestas de preferencias para candidato en Guerrero.

Redacción AN / GS
31 de diciembre 2020 9:50 am


Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.

John Ackerman calificó como una “imposición” la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero y aseguró que Pablo Amílcar -su cuñado- estaba mejor posicionado.

Incluso aseguró que el pasado 17 de diciembre Amílcar iba a ser anunciado como el candidato, pero el dirigente del partido, Mario Delgado, “se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena, temerosos de perder sus privilegios y negocios”.

La designación de Salgado Macedonio, aseguró, fue una “decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”.

Agregó que el senador con licencia “jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la #CuartaTransformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta. En contraste, la alternativa de @SanAmilcar ofrecía una visión fresca, joven, inteligente…”.

Y remató: “Con decisiones como la de hoy (ayer miércoles) se traiciona al pueblo de #Guerrero, se pone en riesgo el éxito de la #CuartaTransformación y #Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del @PRDMexico”. 

…sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos 
(...).
el texto completo, abajo.


Morena en vilo / John M. Ackerman.

John M. Ackerman. 

Las encuestas internas para la selección de candidatos de Morena han estado llenas de opacidades.
Foto Luis Castillo.


Morena ya llegó al poder pero sigue comportándose como si fuera un partido de oposición.

En 2018, el partido apenas iba naciendo y tenía que crecer rápidamente para poder arrasar al viejo régimen en las urnas y así evitar cualquier posibilidad de fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador. En aquel contexto, tenía sentido sumar a todos y todas al barco, incluyendo personajes con trayectorias cuestionables como Lilly Téllez, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa y Germán Martínez, entre otros.

Pero ahora que López Obrador se encuentra en Palacio Nacional y goza de un nivel histórico de aprobación ciudadana, el partido tiene la oportunidad de pasar a una nueva etapa de mayor madurez y confianza en sí mismo. Ha llegado la hora de consolidar la Cuarta Transformación a partir de la aplicación de controles de calidad para las candidaturas y el fortalecimiento de liderazgos propios.

Recordemos que los quince gobernadores que serán electos en 2021 permanecerán en sus cargos más allá del sexenio actual, hasta 2027. Su perfil marcará de manera definitiva el carácter de la época posobradorista.

Pero en lugar de valorar el trabajo de la militancia y defender perfiles de lucha capaces de (...).

el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.




El Juez jefe de la Corte Suprema, chantajeado.

enero 04, 2021.






 
(...).
el texto completo, abajo.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".





Al Papa le “entristece” la gente que no se somete a las restricciones contra la pandemia.
Vatican Media

Por Carlos Esteban | 03 enero, 2021
Tras el rezo del Ángelus este domingo, Su Santidad criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia de COVID-19.

(...).

El Santo Padre no se plantea en ningún momento -ni en este ni en anteriores mensajes sobre el mismo asunto- la posibilidad de que quienes ignoran determinadas restricciones puedan no hacerlo meramente por “egoísmo” sino por desconfianza hacia unos poderes públicos que han cambiado caprichosamente de medidas, que se han mostrado notablemente ineficaces con ellas y que, en fin, en su propia patria acaban de aprobar la legalización del aborto, que se ha convertido en la primera causa de muerte del mundo, muy por delante de la pandemia.

(...).
el texto completo, abajo.


El gobierno retoma el plan de una cédula de identidad única.


Foto la Cédula Única de Identidad Digital..

Fabiola Martínez.
La Jornada.

Ciudad de México. El gobierno federal retomó el plan para dotar de una cédula de identidad a los mexicanos, en un proyecto sustentado en las nuevas tecnologías. La finalidad es conjuntar las bases de datos existentes y captar los datos biométricos en una plataforma única y de actualización permanente.

La alternativa para llevar a cabo este proyecto, acariciado por cada gobierno desde hace casi un siglo, incluye un posible préstamo del Banco Mundial, aunque se negocian las condiciones porque la política de la administración actual es no endeudarse, indicaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG).

También se busca optimizar recursos para evitar gastos inútiles y fracasos como el del sexenio de Felipe Calderón, cuando se invirtieron en este proyecto más de 2 mil millones de pesos.
A la espera de recursos.
(...).
el texto completo, abajo.



LUKASHENKO PREPARA SU SALIDA DEL PODER.
Aceptada la renuncia del bielorruso Monseñor Kondrusiewicz, destacada figura del resurgimiento católico post-soviético.

El Papa Francisco aceptó ayer la dimisión, en el 75º cumpleaños del prelado. Para los días 11 y 12 de febrero Lukashenko convocó a una Asamblea «Pan-Bielorrusa » con el objetivo de enmendar la constitución. Para la oposición, se trata de una farsa.


(AsiaNews/InfoCatólica) - El arzobispo de Minsk-Mogilev, Monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, regresó a casa en Navidad después de cuatro meses de exilio, y se dispone a descansar. El Papa Francisco aceptó su dimisión ayer, 3 de enero, en el mismo día en que el prelado cumplió 75 años. Es evidente que para su regreso, las negociaciones entre el Vaticano y las autoridades bielorrusas presuponían la salida inmediata del obispo. Por ahora, la arquidiócesis de Minsk será administrada por el obispo dominico Kazimierz Wielikoselec, auxiliar de la diócesis de Grodno.

Kondrusiewicz dirigía la arquidiócesis de la capital bielorrusa desde el 2007. Había regresado al país tras 16 años de servicio al frente de la diócesis católica de Moscú, 

(...).
el texto completo, abajo.




(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.



EL 
CORRUPTO 
LOBBY GAY 
SIGUE ESCANDALIZANDO 
EN EL VATICANO. 


PAGANA: LA IGLESIA.


Hechos.
🔻🔻🔻
CORREO DE ROMA.
*  El oscuro 2020 del Papa Francisco.
*  Las cortinas de humo en el Vaticano.
*  'Renuncias’ bielorrusas.
*  La Parietti y padre Georg.
*  Los 18 de Greta.


Por SPECOLA | 04 enero, 2021

Empezamos a contar con balances del 2020 que evidentemente no fue un año como cualquier otro. La Iglesia Católica está viviendo la primera epidemia global de los tiempos modernos y el aire que sopla en el Vaticano es adaptarse a las medidas adoptadas por los gobiernos y pedir el cumplimiento y obediencia a los fieles, en otras epidemias se hacían otras cosas y los ejemplos son numerososLas instituciones eclesiásticas han renunciado a actuar como contrapunto a los dictados de los gobiernos y la «Iglesia en salida» se ha cerrado dentro de los imponentes muros de la citta leonina. Hemos visto desaparecer los fundamentos programáticos del pontificado y los viajes se saltan: China, Irak, «su» Argentina, pueden esperar.

La pandemia confina al Papa Francisco en el Vaticano y todo apunta a que los intereses se pretenden centrar en los «Hermanos todos» como la Encíclica para sanar el mundo: «Una brújula en tiempos de crisis y pandemia». El coronavirus no ha cambiado la cosmovisión del Papa Francisco, que insiste en la ecología, los migrantes y el valor secundario de la propiedad. Siguen las lágrimas y los terremotos curiales del Papa Francisco: «Sí a la ley de
(...).
el texto completo, abajo.


“Annus horribilis” para la Secretaría de Estado del Vaticano. Pero no ha terminado.

Por Sandro Magister | 04 enero, 2021

Sobre lo que queda de la mítica y omnipotente Secretaría de Estado cayó el golpe de gracia entre Navidad y Año Nuevo, con el “motu proprio” del papa Francisco que le ha quitado la caja fuerte con todo lo que contenía, es decir, buena parte de esos 1.400 millones de euros que el cardenal George Pell – en los pocos meses en los que, al comienzo del pontificado, pudo actuar con el pleno mandato del Papa para hacer limpieza – había rastreado más allá de los balances vaticianos oficiales.

De ahora en adelante, entonces, lo que era el centro máximo de poder de la curia vaticana no dispondrá más ni de dinero ni de inmuebles, que pasan todos a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), y bajo el control de la Secretaría para la Economía. De la oficina administrativa de la Secretaría de Estado sobreviven solamente la enseña y un par de escritorios, los cuales llevan las pocas cuentas de la caja con dinero para pedir cada vez a quién está a cargo. También el fondo discrecional que está a disposición del Papa no estará más custodiado por la Secretaría de Estado, sino por la APSA.

(...)

Que Francisco ya haya tomado nota de esta pérdida de autoridad de Parolin lo prueba al menos un indicio reciente: la destitución del secretario de Estado, por primera vez, de la comisión de cardenales que supervisa el IOR, renovada por el Papa el 21 de septiembre pasado. .

Pero además de esta llamativa expulsión, también cuentan en la mencionada comisión los “nuevos ingresos”, en particular las de tres cardenales privados de cualquier competencia en materia financiera: el polaco Konrad Krajewski, limosnero apostólico, el italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo de Aquila, y el filipino Luis Antonio Gokim Tagle, prefecto de “Propaganda Fide”.

Su llamada a formar parte de la comisión está ligada simplemente al hecho de ser estimados por el papa Francisco.

Así como para Ricca en el IOR, también él para nada familiarizado con las finanzas.

Así como para el arzobispo Nunzio Galantino en la presidencia de la APSA. Seguramente no han sido sus estudios juveniles sobre los teólogos Dietrich Bonhoeffer y Romano Guardini, sino solamene su cercanía al Papa para habilitarlo a ser ante todo el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana – que ciertamente no lo lamenta –, ni mucho menos, desde el 2018, para presidir lo que es el Banco central y la caja fuerte de la Santa Sede.

Así como para el cardenal Kevin Farrell a la cabeza del neonato organismo vaticano para las “materias reservadas”, es decir, las operaciones financieras que hay que mantener en secreto. Su promoción no ha derivado ciertamente por haber cohabitado desde el 2002 al 2006 con el entonces arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, sin haber tenido jamás “algún motivo para sospechar” algunos de los desórdenes sexuales de su superior, sino por ser un discípulo de Francisco.

Y así como para el obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, muy amigo de Bergoglio e increíblemente llamado a Roma por el Papa en su rol inédito de “asesor” de la APSA, a pesar de que en su patria haya dado de sí un pésimo ejemplo de administrador de su diócesis y ahora tenga en curso también un proceso por abusos sexuales con seminaristas.


La paradoja es que con tales personajes el papa Francisco ha estado poniendo en movimiento desde hace algunos meses ese proceso de limpieza y reorganización de las finanzas del Vaticano que inicialmente y durante un tiempo había confiado al cardenal Pell, contradiciendo luego sus directrices durante mucho tiempo.


Pero de Francisco se puede esperar todo y todo lo contrarioSi pasamos de la gestión financiera a una visión más general de la economía, la contradicción también triunfa en él. Se ha visto esto con motivo de la reciente iniciativa pontificia titulada «Economía de Francisco«, en la que el Papa, vistiendo el hábito de su santo homónimo de Asís, propuso al mundo «un pacto para cambiar la economía actual», de hecho, para derrocarla radicalmente sobre la ola de los “movimientos populares”, excepto para inmediatamente después elegir al “Concejo para el Capitalismo Inclusivo” como su socio en la empresa, es decir, a los magnates de la Fundación Ford, Bank of America, British Petroleum, Fundación Rockefeller y similares.
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.


El gobierno de AMLO es un ejemplo de corrupción, asegura exauditor.

Afirma que el presidente viola la Constitución y mantiene la corrupción en México al otorgar 78.5% de las compras del gobierno por adjudicación directa.
Por La Otra Opinión.
-enero 3, 6:05 pm.



Juan Manuel Portal, exauditor Superior de la Federación, afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador, viola la Constitución y mantiene la corrupción en México al otorgar 78.5% de las compras del gobierno por adjudicación directa.

En los contratos directos de la administración federal destacan personajes cercanos al mandatario: su prima Felipa Obrador, el hijo de Manuel Bartlett y el hermano de Zoé Robledo.



AMLO es “tacaño e indiferente”, apunta The Economist por su manejo de la emergencia sanitaria.

En un reportaje, The Economist señala al mandatario mexicano como "tacaño e indiferente" por sus acciones frente a la pandemia de Covid-19.

Por La Otra Opinión.
-enero 3, 12:38 pm.
Foto: Cuartoscuro.


El negligente papel del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones frente a la pandemia ya está dando de qué hablar a nivel mundial y esta vez, el mandatario fue señalado por el prestigioso periódico inglés The Economist.

Se trata de un reportaje donde se analizan los daños que la pandemia ha causado a la región de América Latina, así como el plan que presentaron los diferentes gobiernos para hacerle frente al Covid.19.

Sin embargo, más allá de recibir ‘porras’ como el gobierno de Perú y Brasil por sus altos préstamos que equivalen a más del 12% del PIB y por aumentar el gasto para el bienestar social, disminuyendo la
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Surgen en Morena pugnas y reproches.


Martha MartínezCd. de México (04 enero 2021).-
05:00 hrs


La elección de los candidatos de Morena a los Gobiernos estatales abrió una confrontación entre el grupo político que encabeza Gabriel García, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, y el de Ricardo Monreal, coordinador parlamentario en el Senado.

De las 14 candidaturas a Gobernador definidas hasta ahora mediante encuesta por Morena, seis fueron disputadas entre senadores con licencia y ex superdelegados, inclinándose la balanza en favor del grupo de Gabriel García con cuatro candidaturas.

Se trata de las candidatas para los Estados de Tlaxcala: Lorena Cuéllar; y Colima, Indira Vizcaíno; así como para Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; y Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Las nominaciones para el grupo político de Ricardo Monreal resultaron las de Nayarit, con el senador Miguel Ángel Navarro, y Guerrero, con el polémico Félix Salgado Macedonio.

"Varios señalamientos surgieron al interior de Morena y colocan a Gabriel García como quien 'cucharea' las encuestas para la selección de candidatos a su antojo", acusó el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien obligó a Morena, mediante una impugnación, a transparentar la encuesta con la que se eligió a Juan Carlos Loera.

En el otro frente también hubo inconformes, como John Ackerman, quien cuestionó la selección del senador Félix Salgado frente a las aspiraciones de su cuñado, el superdelegado Pablo Amílcar Sandoval.

"El jueves 17 de diciembre, Mario Delgado estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Amílcar Sandoval como el abanderado, pero sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena, temerosos de perder sus privilegios y negocios", manifestó Ackerman.

También fueron seleccionados el senador con licencia Rubén Rocha, para Sinaloa, y el ex coordinador de Ganadería, David Monreal, para Zacatecas. Ambos se vinculan políticamente al senador Monreal.

Otra designación que causó inconformidad fue la del ex dirigente de la CNTE Raúl Morón como aspirante para Michoacán. El senador Cristóbal Arias acusó una intervención desde Palacio Nacional en favor de Morón.

"Represento la fuerza mayoritaria aquí en Michoacán, ya ellos lo saben y les dije: 'si ustedes dan un golpe pretendiendo entregarle a una minoría política en Michoacán, que representa uno de ellos, un nombre importante de la historia que respetamos, eso es otra cosa'", dijo Arias, en alusión a Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.



'Truena' Ackerman contra Morena por designación de Salgado Macedonio.

Asegura que Pablo Amílcar -su cuñado- estaba mejor posicionado en las encuestas de preferencias para candidato en Guerrero.

Redacción AN / GS
31 de diciembre 2020 9:50 am


Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro.

John Ackerman calificó como una “imposición” la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero y aseguró que Pablo Amílcar -su cuñado- estaba mejor posicionado.

Incluso aseguró que el pasado 17 de diciembre Amílcar iba a ser anunciado como el candidato, pero el dirigente del partido, Mario Delgado, “se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena, temerosos de perder sus privilegios y negocios”.

La designación de Salgado Macedonio, aseguró, fue una “decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”.

Agregó que el senador con licencia “jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la #CuartaTransformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta. En contraste, la alternativa de @SanAmilcar ofrecía una visión fresca, joven, inteligente…”.

Y remató: “Con decisiones como la de hoy (ayer miércoles) se traiciona al pueblo de #Guerrero, se pone en riesgo el éxito de la #CuartaTransformación y #Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del @PRDMexico”. 

…sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios.👇🏾https://t.co/zUvLffdPVP

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 31, 2020


…que haya “tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía” sino que fue una decisión estrictamente política en donde se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra.👇🏾

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 31, 2020


…y prudente, de décadas de lucha recorriendo #Guerrero defendiendo las causas populares, siguiendo el ejemplo de su padre y abuelo que literalmente entregaron sus vidas a la lucha social.

Con decisiones como la de hoy se traiciona al pueblo de #Guerrero, se pone en riesgo…

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 31, 2020



…el éxito de la #CuartaTransformación y #Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del @PRDMexico.😡

— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) December 31, 2020


Ackerman no es el único que ha criticado la designación de Salgado Macedonio, pues en redes hay más pronunciamientos en su contra:

“Plantaremos la desaparición de la @SCJN”.

Así amenazaba Félix Salgado Macedonio a las y los ministros hace algunos meses.

Enhorabuena a Morena por su flamante candidato para la gubernatura de Guerrero.

Por si alguien dudaba de su vocación autoritaria.
pic.twitter.com/xCNvZ3RliP

— Javier Martín Reyes (@jmartinreyes) December 31, 2020


Hola @EstefaniaVeloz tu partido acaba de candidatear a un abusador sexual para la gubernatura de Guerrero. ¿Qué procede? ¿Cómo unimos esfuerzos para que Félix Salgado Macedonio no ocupe ese lugar? O para eso no usas el Canal 11.

— La Mala 💜💚 (@LaMalaC) December 31, 2020


Les presento al candidato de MORENA al gobierno del estado de Guerrero: Felix Salgado Macedonio. pic.twitter.com/gQaw7CZQzB

— Carlos Torres 🇲🇽 (@CarlosTorresF_) December 30, 2020



El candidato de morena y @lopezobrador_ en Guerrero abusó sexualmente de una mujer en al menos tres ocasiones, y además la amenazó para que no hablara de lo sucedido.https://t.co/ptvkL7IDuK

— Jorge Triana (@JTrianaT) December 31, 2020


El @CENMorenaMX comete GRAN ERROR
con candidatura de Salgado Macedonio @FelixSalMac

No veo indicios de que el showman, actor, motociclista y político haya dejado de lado su inmadura frivolidad

Y Guerrero requiere un gobernante a la altura del desafío de la transformación pic.twitter.com/ci6TcYBF0i

— Luis Guillermo Hernández © (@luisghernan) December 31, 2020.



Morena en vilo / John M. Ackerman.

John M. Ackerman. 

Las encuestas internas para la selección de candidatos de Morena han estado llenas de opacidades.
Foto Luis Castillo.


Morena ya llegó al poder pero sigue comportándose como si fuera un partido de oposición.

En 2018, el partido apenas iba naciendo y tenía que crecer rápidamente para poder arrasar al viejo régimen en las urnas y así evitar cualquier posibilidad de fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador. En aquel contexto, tenía sentido sumar a todos y todas al barco, incluyendo personajes con trayectorias cuestionables como Lilly Téllez, Jaime Bonilla, Miguel Barbosa y Germán Martínez, entre otros.

Pero ahora que López Obrador se encuentra en Palacio Nacional y goza de un nivel histórico de aprobación ciudadana, el partido tiene la oportunidad de pasar a una nueva etapa de mayor madurez y confianza en sí mismo. Ha llegado la hora de consolidar la Cuarta Transformación a partir de la aplicación de controles de calidad para las candidaturas y el fortalecimiento de liderazgos propios.

Recordemos que los quince gobernadores que serán electos en 2021 permanecerán en sus cargos más allá del sexenio actual, hasta 2027. Su perfil marcará de manera definitiva el carácter de la época posobradorista.

Pero en lugar de valorar el trabajo de la militancia y defender perfiles de lucha capaces de mantener encendida la antorcha de la transformación, la dirigencia de Morena sigue tercamente aferrada a la vieja estrategia de recurrir a cuestionables perfiles externos.

Guerrero es uno de los casos más llamativos. Ahí la dirigencia a todas luces cedió a los chantajes del sector más retrógrado del partido al imponer como candidato a Félix Salgado Macedonio, un personaje oscuro con una serie de denuncias formales en su contra por violación y violencia de género. Además, Salgado jamás participó en el arduo trabajo de construcción de Morena sino que se limitó a observar desde las gradas y sólo saltó cuando la mesa ya estaba puesta.

Mario Delgado originalmente había convocado a una rueda de prensa para el jueves, 17 de diciembre a las 13:30 horas para “presentar los resultados de la encuesta de Morena en Guerrero” donde Pablo Amílcar Sandoval sería anunciado ganador. Pero sorpresivamente y de última hora Delgado se echó para atrás frente a las amenazas del equipo perdedor. Dos semanas después, el resultado cambió mágicamente y Salgado fue designado el abanderado del partido.

Conozco con particular detalle el caso de Guerrero. Mi involucramiento personal de larga data en la lucha por la democracia en aquel estado tan digno y emblemático me ha dado muchas lecciones. Pero Guerrero no es de ninguna manera la excepción. Morena también ha seguido una ruta similar en estados como Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala y Baja California, donde también se ha priorizado la mera “popularidad” de los aspirantes por encima de los perfiles de lucha social.

En la desesperación por allanar el camino para sus candidatos externos preferidos, Delgado incumplió con su propia convocatoria que claramente establece dos etapas para el proceso de selección (véase: https://bit.ly/3b7wEfg). En primer lugar, la Comisión Nacional de Elecciones debe realizar una “valoración política del perfil del/la aspirante” con el fin de aprobar el registro inicial de un máximo de cuatro aspirantes. Acto seguido, la Comisión de Encuestas manda a hacer una encuesta para “determinar el candidato idóneo y mejor posicionado” entre los registrados.

Sin embargo, en todos los casos el partido ha saltado olímpicamente la primera etapa. Sin este filtro, o la realización de “valoración política” alguna, el partido arrancó directamente con la aplicación de las encuestas, incluyendo aspirantes auténticamente impresentables con denuncias penales en su contra, partidarios de Ricardo Anaya en 2018 o militantes de otros partidos políticos.

La realización de las encuestas ha sido marcada por la más absoluta opacidad. No existe información oficial alguna con respecto a la metodología utilizada y los resultados no se han hecho públicos. No se sabe que casas encuestadoras hicieron los levantamientos ni existen registros georeferenciados de los sitios de los mismos. Tampoco hay información sobre el tamaño de la muestra, las tasas de rechazo y no respuesta, los criterios de estratificación o los márgenes de error. Además, la Comisión de Encuestas, integrada Ivonne Cisneros, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino, delibera en secreto y no existe acta alguna que documente sus resoluciones.

La sospecha es que la metodología que se aplica es una calca de la que se utilizó para escoger los candidatos del Partido de la Revolución Democrática durante los años noventa. Si ello es el caso, entonces Morena estaría tomando sus decisiones desde la lógica de un partido minoritario de oposición consumido por grillas y tribus internas, en lugar de a partir de una sólida visión de Estado con miras a la transformación profunda de la República desde el poder estatal.

La Comisión Nacional de Elecciones, que debe resolver las candidaturas con base a la información proporcionada por la Comisión de Encuestas, también actúa como un tribunal clandestino ya que la página web de Morena (https://morena.si/) no proporciona información alguna sobre su composición o actividades.

Además, el artículo 45 del estatuto de Morena señala que todos los integrantes de esta comisión deben ser seleccionados de entre los miembros del Consejo Consultivo de Morena. Sin embargo, este Consejo Consultivo simplemente no existe. Si bien hay un Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que demanda la integración del Consejo Consultivo antes del 15 de diciembre de 2020 (disponible aquí: https://bit.ly/3obw0RM), este proceso jamás ocurrió. Así que los nombramientos de los actuales integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones serían en principio nulos de pleno derecho.

Quienes hoy exigen una confianza ciega en las decisiones de la dirigencia actual de Morena confunden unidad con pasividad. El mismo López Obrador nos ha puesto el ejemplo con sus luchas históricas en contra de las arbitrariedades de las instituciones del viejo régimen y hoy reitera todos los días su respeto absoluto por la pluralidad y el derecho a la discrepancia.

Así que hagamos uso de nuestras libertades democráticas para pedirle de la manera más respetuosa a la dirigencia de Morena que rectifique el camino. Quedan todavía un par de meses antes del inicio de las campañas para gobernador. Aprovechemos este valioso tiempo para transparentar los procedimientos, rectificar su legalidad y reponer los que se tengan que rehacer.

La Cuarta Transformación será transparente, legal y respetuosa de la militancia, o no será.



Astillero.
Los Pinos, Palacio, Pinochet, Pinocho // Insuficiencias y regresiones // Derechistas con odio // Delgado-Ebrard: Morena como facción



¿Y LA SANA DISTANCIA, APÁ?. A pesar de la pandemia, adultos mayores, muchos de ellos sin cubrebocas, se reunieron ayer para bailar en el Patio Juárez, frente a la Alameda.

Foto Pablo Ramos.
Periódico La Jornada
lunes 04 de enero de 2021 , p. 8


El tono épico que a sus formulaciones electorales e ideológicas han impreso con acelere las dos partes centrales (obradorismo y antiobradorismo, en simplificación ostensible) no es suficiente para encubrir las desviaciones y riesgos de la magna pero parcialmente resolutoria disputa de junio del año en curso, una fecha en la cual, a como se ven las cosas en este arranque de visos crecientes, la construcción de un nuevo poder público, de una nueva forma de representación popular, no quedará servida por los mejores propósitos y resultados: desde ahora se percibe el asalto a las listas electorales de ambos bandos (sobre todo de candidatos a gobiernos estatales) de personajes e intereses que no podrán establecer nuevos parámetros políticos y de ética política, sino la continuidad de visiones y conductas propias de lo peor del sistema político vigente.

Desde luego, la confrontación real se da entre el bloque rabiosamente antitético de quienes desean restaurar el espíritu antipopular y depredador de Los Pinos prianistas (y su referente cercano: el Pacto por México, con el perredismo chucho como cómplice a la pizca), frente al bloque también antitético de Morena y, sobre todo, el Verde Ecologista de México, más las alianzas de facto con los nuevos partidos satélite pro Palacio Nacional.

Por parte del furibundo antiobradorismo, nucleado empresarial y partidistamente en Sí por México, no es exagerada la referencia al pinochetismo como brújula inconfesa, como esencia apenas diluida: no solo se busca la sustitución, sino la supresión de un pensamiento y trabajo políticos y sociales (denominado 4T) que consideran dañinos para el país. Se estigmatiza y condena a la izquierda electoral a una suerte de exterminio y se pretenden correcciones económicas a gusto de las élites. Todo ello a pesar de que esa derecha carece de candidatos viables y realmente interesantes, y su programa político es el apelmazamiento de sus responsabilidades históricas respecto a la crisis nacional y su ambición de un regreso por la fuerza del dinero y el empuje de élites desplazadas.

El morenismo vive una descomposición evidente. Su mando formal, Mario Delgado, operador inexperto en cuanto a los laberintos de la izquierda, obedece al proyecto futurista de Marcelo Ebrard (con Ricardo Monreal como aliado táctico), es decir, de una escuela de pensamiento y acción políticas desarrollada por Manuel Camacho Solís como compañero intelectual y operativo de Carlos Salinas de Gortari.

Mario Delgado teje para la facción, no para el proyecto general, y ha generado múltiples divisiones y enconos que ni siquiera son lo peor, como sí lo es el entregar el poder de la esperanza de cambio a grupos y personajes sin fuerza ni convicciones reales para sustentar y defender ese cambio: gatopardismo sistémico, con Pinocho como santo patrono, discursos y propuestas encendidas que se hunden en la aplicación práctica, en los nombres y apellidos de los candidatos reales y sus componendas.

En ese contexto, el gobierno andresino navega entre las dificultades sanitarias, económicas y de seguridad pública, con un predominio creciente de lo militar y los nuevos escenarios de la sucesión presidencial estadunidense. La progresividad del proyecto llamado 4T depende de la conservación o incremento de la mayoría en la Cámara de Diputados y de la gobernabilidad en los estados. En ambos terrenos parece contar con viabilidad electoral, pero conseguida a base de cesiones y retrocesos que afectarán el plan general, la presunta transformación nacional profunda y genuina.

Y, mientras Donald Trump sigue revolviéndose, cada vez de manera más grotesca, en busca de revertir los resultados electorales que parecen ya irreversibles: el máximo poder mundial convertido en pataleta, ¡hasta mañana, con el gran deseo de que 2021 sea un buen año para todos y todas!.



2021.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal



Prepárense quienes creen en un orden democrático y plural, porque lo peor está por venir. El presidente Andrés Manuel López Obrador no dará tregua a quien no se alinee incondicional e irracionalmente con él, lo que no tiene nada de novedoso, salvo la existencia de dos nuevos ingredientes en el contexto: las elecciones federales el 6 de junio que definirán el futuro de su proyecto, y una campaña masiva de vacunación contra Covid-19, que determinará, quiérase o no, si catapulta hacia la victoria al partido en el poder, de ser exitosa, o impacta negativamente los resultados en las urnas, de fracasar el plan. En cualquier caso, hay que amarrarse los cinturones, porque, gane o pierda, López Obrador seguirá siendo justiciero.

López Obrador forma parte de esa generación de líderes que llegaron al poder montados en la cólera de la gente contra lo establecido, con la convicción de que todo estaba tan corrompido que había que destruirlo completamente. Lo ha venido haciendo sistemáticamente a una velocidad sorprendente, empleando los recursos que han utilizado otros dirigentes déspotas como él, neutralizar a las élites, a las que llamó originalmente “la mafia del poder”, y ha transformado en “los conservadores” y “adversarios” al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a los órganos autónomos, a la sociedad civil y a la prensa. Narra, como sus pares, lo maravilloso que fue el pasado –sin evidencia alguna–, y recrea un mundo alterno –sin bases sólidas–, a partir de un recurso retórico que caracterizó al régimen soviético durante la era de José Stalin.

Ese recurso se denomina “whataboutism”, que no tiene traducción al español, pero se utiliza para acusar a quien lo acusa de lo mismo de lo que lo han acusado, en lugar de que, como explican varias definiciones del término, argumente su verdad y refute las imputaciones. Lo vimos en los últimos días del año, cuando al salir en defensa del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, por su evidente manipulación de hechos e incompetencia en el apagón que afectó a más de 10 millones de personas, lo minimizó y dijo que era un escándalo promovido por sus “adversarios” en campaña contra su gobierno. A la pérdida de empleos hacia finales de año, responsabilizó al outsourcing, al que quiere desaparecer, cuando el desempleo fue provocado por él desde 2019 con sus antipolíticas económicas, y se profundizó el año pasado con la falta de una política que ayudara a la economía. Omitió también que su gobierno también despidió trabajadores o ilegalmente redujo salarios y canceló aguinaldos.

López Obrador no es un producto original mexicano. Más de 60 líderes en otras partes del mundo surgieron con la misma agenda, las mismas tácticas, la misma estrategia de polarización y magnificación del encono antes que él. Ahí está nuestro vecino Donald Trump, o Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela y Jair Bolsonaro en Brasil. Han desarrollado narrativas de realidad alterna, como explicó Anne Applebaum en Twilight of Democracy, The Seductive Lure of Authoritarianism (Doubleday, 2020), que son orgánicas, pero que, de manera más frecuente, son formuladas de manera cuidadosa, con la ayuda de modernas técnicas de mercadotecnia, segmentación de audiencias y campañas en las redes sociales.

A través de ellas penetran en una sociedad que estaba harta muchos años antes que llegaran al poder, como consecuencia de una creciente insatisfacción con las democracias liberales, y una creciente fascinación por el poder autoritario. El mundo, como lo describe Applebaum, ha dejado de lado el debate plural y la confrontación de ideas, convirtiéndose en uno donde la discusión pretende, sobre todo, callar al otro. La Premio Nobel de Literatura Olga Tokarczuk dijo en la ceremonia de la premiación en 2019 –recordado también por la escritora–: “En lugar de oír la armonía del mundo, hemos oído la cacofonía de sonidos, una estática insoportable en la cual tratamos, en la desesperanza, de recoger alguna melodía más silenciosa, incluso con un ritmo más débil”.

Lamentablemente estamos en otra frecuencia, aquí y en muchos lados. Los sonidos gritan disparates –¿vio el spot de Mario Delgado y Morena sobre las vacunas y la salud? –; el Presidente afirma que su estrategia de seguridad va funcionando, al cerrar el año más violento de la historia, y presume que enfrentó las crisis sin endeudarse, aunque la deuda pública se elevó a sus máximos históricos. Las autoridades detienen a implicados en los asesinatos del exgobernador de Jalisco y del restaurantero francés, pero van a la cárcel acusados de delitos que no tienen nada que ver con esos homicidios. Seis de cada 10 mexicanos aplauden la gestión de López Obrador, y, con la información disponible, no son pocos los que no entienden que le den altas calificaciones con las peores crisis que se han vivido.

Applebaum tiene una explicación: “La gente siempre tuvo opiniones diferentes. Hoy tienen hechos diferentes. Al mismo tiempo, en una esfera de información sin autoridades –políticas, culturales y morales–, y ninguna fuente confiable, no hay camino fácil para distinguir entre las teorías de la conspiración y las informaciones ciertas. Narrativas falsas, partidistas y frecuentemente engañosas se han extendido por los incendios digitales, donde las cascadas de falsedades se mueven demasiado rápido para dar tiempo a ser verificadas”.

Esto ayuda a entender un poco la nueva realidad que se vive, pero no aclara un futuro común. Los parámetros aceptados por todos dentro de un sistema democrático desaparecieron al evaporase sus reglas de juego. La mano dura de los autócratas empoderados por la ira es la que tiene su turno. Este ‘21 tendremos más de lo mismo, pero galvanizado por los grandes eventos, las elecciones programadas y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ambos serán momentos definitorios para López Obrador, quien nunca pierde, aunque pierda. Así que, para este año, amarrémonos los cinturones y ajustemos ópticas y análisis. Es lo único cierto que podemos hacer de saque.


El Juez jefe de la Corte Suprema, chantajeado.

enero 04, 2021.























Hunter Biden organizó reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para empresario mexicano.

A cambio del acceso a funcionarios del gobierno estadounidense, Hunter parece haber recibido obras de arte y se le permitió quedarse en villas propiedad de Magnani.

Noah David AlterToronto
26 de octubre de 2020 10:23 AM.


A medida que los grandes tiranos de la tecnología se aprietan, únase a nosotros para lograr más libertad de expresión en Parler , la plataforma de redes sociales contra la censura.

Nuevos correos electrónicos obtenidos por el pulso Nacional revelan que Hunter Biden organizó reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, posiblemente incluyendo a su padre, en nombre de un empresario mexicano.

El empresario en cuestión es Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, la tercera aerolínea más grande de México y nieto de un expresidente mexicano. A cambio del acceso a funcionarios del gobierno estadounidense, Hunter parece haber recibido obras de arte y se le permitió quedarse en villas propiedad de Magnani.

En un correo electrónico con fecha del 24 de febrero de 2016, Hunter Biden se queja de que le había proporcionado a Magnani acceso a la Casa Blanca solo para ser ignorado por él cuando ya no necesitaba favores, y escribió que “cumplió con todo lo que le pediste. "

“He traído a todas las personas que me han pedido que lleve a la Casa F'ing WHite [sic] y la casa del Vicepresidente y la inauguración y luego se quedan completamente en silencio”, continuó Hunter en el correo electrónico. No está claro si el acceso a la casa del vicepresidente incluía el acceso al propio vicepresidente.

El joven Biden también dijo en el correo electrónico que había "estado hablando de acuerdos comerciales y asociaciones durante 7 años" con Magnani.


Otro correo electrónico de un asesor de Rosemont Seneca Partners, cuyo presidente, Hunter Biden, parece haber organizado una cita presidencial. , le indicó a Biden que agradeciera a Magnani por una obra de arte que le había regalado.

Los correos electrónicos también revelan que Burisma, la empresa de energía ucraniana para la que trabajaba Hunter Biden, pudo buscar una "oportunidad de privatización" en asociación con la empresa de la familia Magnani, Aleman Group. La oportunidad está en Pemex, la petrolera estatal de México
.

El correo electrónico menciona una reunión que tuvo lugar el 27 de febrero de 2015 en la Ciudad de México, solo dos días después de que el entonces vicepresidente Joe Biden pronunciara un discurso en la ciudad.

Las revelaciones se producen cuando se filtra más información de lo que supuestamente es la computadora portátil de Hunter Biden. La computadora portátil fue entregada al FBI por el abogado de Trump, Rudy Giuliani.
















¿Paga para jugar?.
¿Pagar por ver?.
 Los correos electrónicos supuestamente muestran que Hunter Biden recibió regalos a cambio de acceso a su padre vicepresidente.

Publicado por:
Pat Droney.
28 de octubre de 2020.


WASHINGTON, DC- Se han revelado correos electrónicos que muestran que Hunter Biden organizó una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, incluido su padre para un empresario mexicano. A cambio, se alega que Biden recibió obras de arte, estadías en villas de lujo y posiblemente participación en acuerdos comerciales.

Según National Pulse, el hombre que presuntamente le dio a Biden estos obsequios es un hombre llamado Miguel Alemán Magnani.

Magnani es nieto de un expresidente mexicano y su padre es uno de los hombres más ricos de México y director ejecutivo de la aerolínea mexicana Interjet.

El 24 de febrero de 2016, Biden se puso en contacto con Magnani por correo electrónico, y parecía algo abatido debido a que un hombre al que supuestamente le había dado acceso a la Casa Blanca lo ignoraba.

El correo electrónico decía:

Llegaremos tarde esta noche en Air Force 2 a MX City. Estaremos allí el jueves. Asistiré a una reunión con el presidente N y papá. Jeff está conmigo en el carril y estaremos con nosotros todo el día.

Nos encanta ver pero nunca respondes. Estoy realmente molesto por eso. Respondes cuando es algo que necesitas.

Eres la persona más generosa que conozco, pero WTF. Tenemos tantas cosas maravillosas que hacer juntos y te quiero en el avión cuando el vicepresidente aterrice con tu mamá y tu papá y tú me ignores por completo. He visto qué hora ha hecho la familia y quiero seguir esa tradición y siempre dices que ayudarás, pero no he sabido nada de ti desde que te conseguí un mtg para Carlos y tu papá.

Llevamos 7 años hablando de acuerdos comerciales y asociaciones. Y realmente aprecio que me permitas quedarme en tu villa de resort ... pero he traído a todas las personas que me has pedido que lleve a la Casa F'ing WHite [sic] y la casa del Vicepresidente y la inauguración y luego te vas por completo. en silencio, no tengo noticias tuyas durante meses.

No sé qué es lo que hago, pero me gustaría saber por qué cumplí con cada una de las cosas que me has pedido y me haces sentir que he hecho algo para ofenderte.

RHB

Entonces, por el tenor y el tono del correo electrónico de Hunter Biden, parece que esperaba algo a cambio de organizar reuniones en la Casa Blanca y la residencia del vicepresidente, así como de organizar la asistencia a la toma de posesión de Obama.

Aparentemente, hubo correspondencia adicional que mostró que Miguel (Magnani) le había proporcionado a Hunter Biden obras de arte como regalo.

Un correo electrónico del 9 de enero de 2017 mostró a la asesora senior de Rosemont Seneca Partners, Joan Peugh, advirtiendo a Biden que necesitaba "dar las gracias" por recibir la obra de arte de Miguel Magnani:

Hola Hunter-

A continuación se muestran algunas solicitudes de reunión pendientes para esta semana. ¿Estás interesado en hacer alguno de ellos ?:

...

Pendientes de hacer:

...
Miguel te envió una obra de arte, necesito darte las gracias.

La relación de Hunter Biden con Magnani parece ser lo suficientemente cercana como para que le enviaran una invitación a su fiesta de cumpleaños número 50 . El correo electrónico a continuación describe la ventilación como pospuesta. Está traducido del español:

Estoy muy complacido con la increíble respuesta e interés que hemos recibido en relación con la celebración de mi 50 cumpleaños. Lamentablemente, debido a una fuerza mayor, debemos posponer la fiesta para una nueva fecha, la cual les informaremos próximamente con la esperanza de poder contar con su presencia para la celebración.

Saludos
Miguel Alemán Magnani

Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con las travesuras de Hunter Biden en Ucrania?

Burisma Holdings, donde Hunter Biden se desempeñó en la junta directiva, también estaba haciendo negocios con una compañía llamada Pemex, una compañía petrolera estatal en México.

Una cadena de correo electrónico muestra que Burisma tuvo la oportunidad de comprometerse con Pemex en una "oportunidad de privatización", que se muestra en un correo electrónico escrito por Hunter Biden el 27 de enero de 2015 en colaboración con la empresa familiar de Magnani, Aleman Group.

El correo electrónico discutió cómo las personas involucradas en el acuerdo, que incluían a Hunter Biden, Aleman Group y otros asociados de Biden como Devon Archer y un hombre llamado Jeff Cooper, resolverían un acuerdo de remuneración si el trato se completaba.

Además, Biden se refirió a una reunión en la Ciudad de México que tuvo lugar el 27 de febrero, sólo días después de que Joe Biden estuviera en el área para hablar con el presidente de México junto con otros asesores de alto nivel. Se desconoce si Joe Biden asistió o no a la reunión.

Los correos electrónicos posteriores mostraron que Devon Archer estaba tratando de coordinar el arreglo de pago del acuerdo:
Hablaré de la tarifa del dataroom con Burisma hoy
En última instancia, esto es una negociación. Si seguimos adelante con este consorcio, entonces cada grupo probablemente querrá sus propios abogados, Alemán y Burisma. Necesitamos discutir la sutileza aquí. Será difícil para mí pedirle honorarios a Burisma for Boies, donde Hunter's de abogados representa a ambas partes. Vamos a discutir.
Integrar a Vuk aquí es difícil sin que Emilio lo deje claro. Quizás separemos los esfuerzos si eso no es posible y quizás esa sea la intención de Emilio por el cruce de la Junta. Determinemos eso lo antes posible y planifiquemos a partir de ahí. Se requerirá una nueva reunión de seguimiento organizada por Miguel con PEMEX como el 27 º era una reunión Vuk y Emilio han arreglado.

Otro correo electrónico más de Archer a Hunter Biden:

Estoy de acuerdo con ellos en representación del consorcio / JV.

Mi preocupación es pedirle a Burisma que asuma todos los gastos iniciales en un proceso de licitación abierto. Más desde un punto de vista óptico sin garantías lo que Miguel está aportando a sus ojos. ¿Cómo transmito eso? Si es tan grande, ¿por qué no puede dividirse $ 500k? Tú conoces el punto.

Además, ¿qué opinas de Vuk? ¿Pista separada por ahora?

Respuesta de Hunter Biden a Archer:

Entendido. En cuanto a Boies, mi idea era ofrecer (si está de acuerdo) una pequeña parte del capital social para reunir a todo el consorcio. No tiene sentido que haya cuatro o cinco empresas que representen lo que en última instancia será una entidad. Obviamente, cada entidad individual tendrá su propio abogado para revisar y aprobar la estructura final.

RHB

Por el bien de las apariencias, parece que Hunter Biden usó el puesto de su padre en la Casa Blanca para conectarse. Como dice el refrán, donde hay humo hay fuego.
El denunciante dice que está exponiendo a la familia Biden porque el congresista Schiff lo acusó de ser parte de la desinformación rusa

WASHINGTON DC - En una aparición reciente en "Tucker Carlson Tonight" de Fox News Channel, Tony Bobulinksi, un ex socio comercial de Hunter Biden declaró, sin dudarlo, que estaba motivado para presentarse oficialmente después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D -CA) lo acusó de ser parte de la desinformación rusa.


Se transmite un mensaje de voz que muestra que Rob Walker, el cónyuge del ex asistente personal superior de Jill Biden en la Casa Blanca, le dijo a Tony Bobulinski "nos vas a enterrar a todos, hombre" cuando se enteró de que dejaría constancia de los hechos. pic.twitter.com/l5zE73WYmM

- Llamada diaria (@DailyCaller) 28 de octubre de 2020

Durante su entrevista , reprodujo una grabación de audio de una llamada telefónica que supuestamente tuvo con un representante de la familia Biden que se describe a sí mismo en la que les indicó que estaba haciendo pública su historia explosiva sobre los negocios extranjeros de Hunter Biden.

El presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijo:

“La familia Biden sabía que ibas a hacer público esto. Y hablaste con Rob Walker al respecto, nuevamente, el autodenominado representante de la familia Biden y la familia Biden, es decir, Joe Biden también. ¿Cuál fue su respuesta cuando le hiciste saber que ibas a hacer público esto? "

Bobulinksi respondió diciendo:

“Tratando de entrenarme. Tratando de decir, oye, no queremos hacer eso, no queremos camiones de prensa frente a nuestra casa. Voy a tener que moverme; Podría perder mi trabajo y todo eso, sabes. No estoy tratando de causar daño a nadie en esta situación y mucho menos a Rob Walker y su familia, James Gilliar y su familia ".

Él continuó:

"Pero básicamente, la posición de Rob era, si registras todos estos hechos, nos enterrarás a todos".


Exclusivo de Tucker: Tony Bobulinski, ex-asociado de Hunter Biden, habla… https://t.co/B69yET77xs vía @YouTube @realDonaldTrump

- Gary (@ Gary10096730) 28 de octubre de 2020


Carlson luego preguntó cuál fue la respuesta de Bobulinski. Él dijo:

“Estaba concentrado en presionar a estos muchachos para que hicieran lo correcto, para demostrar una pizca de integridad frente al pueblo estadounidense. Todos conocen los hechos; Viví los hechos y, afortunadamente para el pueblo estadounidense, todos los hechos están muy bien documentados ".

Durante su entrevista, Bobulinksi dijo que expresó su preocupación en 2017 al hermano del exvicepresidente, Jim Biden, sobre los supuestos vínculos de Joe Biden con una posible empresa conjunta con una empresa de energía china. Le dijo a Carlson:

“Recuerdo haber dicho, '¿Cómo se están saliendo con la suya? ¿No estás preocupado? '”

Afirma que cuando dijo eso, Jim Biden simplemente se rió de él. Bobulinksi dijo:

"'Negación plausible', me lo dijo directamente en una cabaña en el Hotel Península".



El programa completo del martes por la noche de Tucker Carlson presentará una entrevista al denunciante de Biden Tony Bobulinski https://t.co/bnoccbIr2n

- John Ham (@BillythekidHam) 28 de octubre de 2020


Cuando Bobulinski declaró por qué se registró , agregó esto:

“Cuando vi a Adam Schiff dejar constancia, hablando de la desinformación rusa, después de que el New York Post publicara este correo electrónico en línea, estaba al final de mi cuerda. Entonces, llamé a Rob Walker y le dije que si el congresista Schiff no se retracta de esa declaración antes de la medianoche del domingo, iba a dejar constancia y estaba revelando todos los hechos al gobierno estadounidense, al ciudadano estadounidense, y el mundo."

Añadió:

"Esperaba que los Biden hicieran lo correcto, o Schiff se retractaría de su declaración".

Durante la entrevista, también describió cómo tuvo lugar una supuesta reunión con Joe Biden el 2 de mayo de 2017. Fox News informó mensajes de texto que indicaban tal reunión. Bobulinksi dijo que fueron los Biden, no él, quienes presionaron por la reunión. Le dijo a Carlson:

"Me estaban invitando y comiendo y presentando la fuerza de la familia Biden para involucrarme y asumir el rol de CEO para desarrollar SinoHawk en los EE. UU. Y en todo el mundo en asociación con CEFC".

Añadió:

“No solicité reunirme con Joe Biden. Me pidieron que me reuniera con Joe. Estaban arriesgando todo su legado familiar. Sabían exactamente lo que estaban haciendo."



BOBULINSKI BOMBSHELL ROCKS the BIDEN CAMPAIGN como Media y Big Tech PANI… https://t.co/QZbYhEs4Pr vía @YouTube

- Paul Bishop (@ yeager17832) 28 de octubre de 2020


Biden ha negado repetidamente estar involucrado en los negocios de su hijo. Bobulinksi dijo que CEFC le dijo que era un acuerdo de $ 10 millones que vería un préstamo de $ 5 millones para la familia Biden y $ 5 millones era su contribución para capitalizar SinoHawk Holdings.

Bobulinski: salí adelante porque Schiff me acusó de ser parte de la desinformación rusa https://t.co/6YwGJQWn1g

- Lucille Russell9 (@ lucillerussell9) 28 de octubre de 2020


Por supuesto, estas acusaciones han sido negadas por Joe Biden y su campaña. Durante el último debate presidencial, dijo:

"No he tomado un centavo de ninguna fuente extranjera en mi vida".

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo en un comunicado:

“Joe Biden ni siquiera ha considerado involucrarse en un negocio con su familia ni en ningún negocio en el extranjero. Nunca ha tenido acciones en ninguno de esos acuerdos comerciales ni ningún miembro de la familia ni ninguna otra persona ha tenido acciones para él ".

WASHINGTON DC - Los documentos internos supuestamente muestran que en septiembre de 2015, la administración Obama-Biden aprobó la venta del fabricante de Michigan, Henniges Automotive, a una empresa relacionada con el hijo de Joe Biden, Hunter Biden y un contratista militar chino que estaba en un estadounidense " lista de vigilancia ”.

China:
el papel de Hunter Biden con BHR es preocupante debido a la participación de la compañía en acuerdos que plantearon preocupaciones de seguridad nacional: BHR se asoció con un contratista militar chino para adquirir un productor con sede en Michigan de equipos de amortiguación de vibraciones, tiene aplicaciones militares : https: // t. co / Enm0wGAaCn pic.twitter.com/goL6vLEWIP

- Blanche Victoria (@tammytabby) 28 de septiembre de 2020

Este contratista militar chino específico, Aviation Industry Corporation (AVIC), tenía estrechos vínculos con el Ejército Popular de Liberación. Según los informes , el fondo de capital de Hunter Biden que estaba respaldado por el gobierno comunista chino y AVIC necesitaba una aprobación especial para el acuerdo del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU. (CFIUS) porque Henniges producía tecnología con uso militar "potencial".

Desde 1993, las entidades AVIC han sido sancionadas por Estados Unidos en cinco ocasiones distintas. Fueron agregados a la "lista de vigilancia", que es una gran señal de alerta, ocurrida menos de un año y medio antes de que compraran conjuntamente Henniges con la empresa conjunta china dirigida por Biden conocida como Bohai Harvest RST (BHR).


Al parecer, los documentos internos de BHR muestran exactamente cómo el contratista militar chino pudo disfrazar su propiedad a través de corporaciones fantasma y formó una empresa conjunta con Hunter Biden, hijo del entonces vicepresidente para facilitar la adquisición china de una tecnología estadounidense de doble uso. proveedor.


“Bohai Harvest RST (BHR) es propiedad y está dirigida en parte por el hijo de Biden, Hunter, y el hijastro del secretario de Estado John Kerry, Chris Heinz ... desempeñó un papel vital en la facilitación de la venta del fabricante de autopartes Henniges Automotive con sede en Michigan a uno de los principales aviones militares de China creadores ” https://t.co/htATWv95OQ

- ConservativeNM 🇺🇸 (@ConservativeNM) 9 de septiembre de 2020


Además, otros documentos sugieren que la empresa respaldada por China de Hunter Biden canalizó dinero a una entidad controlada por Vanessa Kerry, la hija del entonces secretario de Estado John Kerry, solo un mes antes de que CFIUS aprobara la adquisición. En ese momento, el secretario Kerry desempeñó un papel principal en el comité CFIUS de Obama-Biden.

El asunto del correo electrónico de Devon Archer del 15 de septiembre de 2015 decía “¡¡¡Felicitaciones !!! Prueba de concepto de nuevo ”. Bevan Cooney, un ex asociado de Biden que ahora está encarcelado por una empresa separada, el esquema de bonos tribales, que involucra a los socios comerciales de Biden, respondió diciendo:


"Esto es genial. Enviemos una carta al embajador Baucus lo antes posible Archie (un apodo aparente de Archer) ”.

El correo electrónico fue en respuesta a la noticia de la adquisición de Henniges Automotive por parte de AVIC. El correo electrónico decía en parte:

“Esto debería enviarse al sr. China. ¿No ha hecho negocios de repuestos para automóviles? Financiado por coreanos ahora. Solo con fines promocionales y credibilidad es lo que estoy pensando. Corea es una fuente asombrosa de capital institucional ".

Los correos electrónicos de Cooney y sus archivos adjuntos revelan cómo BHR de Hunter Biden consideró la adquisición de Henniges, que codificaron como "Proyecto Hanson" como un gran golpe y modelo para las futuras inversiones "transfronterizas" de BHR. Momentos después de que se cerrara el trato, Archer redactó una carta para el embajador de Estados Unidos en China, Baucus, que también es un viejo amigo de la familia Biden.






#RidingtheDragon : The Biden 'Chinese Secrets ”destaca varios acuerdos en los que Hunter Biden participó como miembro del directorio de la firma de inversión BHR Partners con sede en Beijing. Míralo aquí: https://t.co/WjOrtcld0y pic.twitter.com/le2q2Mx4JD

- ma taylor (@mataylorcinema) 11 de octubre de 2020


La carta era una invitación para asistir a una celebración de banquete para el trato con invitados estimados, incluidos los "socios estratégicos e inversores" comunistas de BHR:

“Le escribo para invitarlo a un banquete transfronterizo para celebrar nuestra adquisición de Henniges Automotive. Consumamos la transacción a principios de este mes, en conjunto con nuestro socio estratégico, AVIC por $ 600 millones. También he adjuntado un artículo de noticias sobre la transacción ".

“Sería un gran honor si pudiera asistir al banquete de la noche como nuestro invitado especial. Además de nuestros socios e inversores, habrá varios dignatarios extranjeros como Kevin Rudd y el vicepresidente del Banco de China en el evento ".

Los socios estratégicos e inversores que Archer enumeró, en particular Sinopec, el Banco de China y el Banco de Desarrollo de China, son todas entidades de propiedad estatal y, por lo tanto, brazos del Partido Comunista Chino cuyos ejecutivos / funcionarios, junto con BHR, estaban interesados ​​en celebrar el Transacción de Henniges.


La empresa china de Hunter “BHR también ayudó a comprar Henniges, empresa estadounidense de mecanizado de precisión. Compraron la empresa en un acuerdo conjunto con Aviation Industry Corporation of China (AVIC), un contratista militar propiedad del gobierno comunista chino ”.
¡Biden tiene un ENORME problema con China!

- Fontenot (@FontenotTracy) 1 de octubre de 2020


El socio comercial chino de Hunter Biden estaba muy satisfecho con esta transacción. Un documento interno de BHR dice tanto en inglés como en chino mandarín:

"Estamos increíblemente orgullosos de la perseverancia, la dedicación y el ingenio del equipo de Project Hanson que colectivamente dio vida a la plataforma de inversión transfronteriza de BHR, la primera de muchas que vendrán".

20/10/2020: acusaciones explosivas confirman que la esposa del alcalde de Moscú le pagó a Hunter Biden $ 3.5 millones, y eso no es todo

Según la izquierda, todas las noticias sobre Joe y Hunter Biden, Burisma, Ucrania y la ex esposa del alcalde de Moscú son parte de una campaña de difamación y desinformación de la propia Rusia. Desafortunadamente para las personas que apoyan ese argumento, parece ser completamente falso.

Los principales medios de comunicación no tocarán esta historia. Han invertido demasiado en la izquierda para comenzar a informar la verdad ahora.

Pero según el Director Nacional de Inteligencia, nada indica que esos reclamos tengan fundamento probatorio.


ROMPIENDO: El director nacional de Intel dice que los correos electrónicos de Hunter Biden 'no son una campaña de desinformación rusa' https://t.co/yJqXgd8IBY

- Sean Hannity (@seanhannity) 19 de octubre de 2020


Los Comités de Finanzas y Seguridad Nacional del Senado también tienen documentos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que lo revelan.

Hunter Biden definitivamente recibió $ 3.5 millones de Yelena Baturina, la esposa del exalcalde de Moscú. Mucha gente especuló sobre el razonamiento detrás de ese pago. No necesitamos especular más.


ROMPIENDO: Los correos electrónicos del asociado de Hunter Biden revelan detalles del acuerdo con la esposa del alcalde de Moscú para lavar fondos en los EE. UU. Para evitar sanciones, Devon Archer afirmó que la empresa recibió $ 200 millones - @OANN

- Jack Posobiec 🇺🇸 (@JackPosobiec) 19 de octubre de 2020


Devon Archer era socio de Hunter Biden y Christopher Heinz en la firma Rosemont Seneca Partners, LLC.

Ahora, los documentos revelan que Baturina había invertido más de 200 millones de dólares en la empresa de Archer.

Las actas de la junta directiva que se reunieron en agosto de 2014 muestran los vínculos entre Burnham Asset Management Holdings y Baturina.

"Señor. Archer discutió además la posible venta de su empresa y los ingresos que podrían obtenerse, lo que dijo que sería un gran evento de liquidez para él, así como sus conexiones con Bohai, que dijo que estaba patrocinado por los principales bancos e inversores institucionales en China. .

También habló de su relación de cliente con Yelena Baturina, quien dijo que había invertido más de $ 200 millones de dólares en sus diversos fondos de inversión ”.

pic.twitter.com/ihIe5n5Ozn

- Jack Posobiec 🇺🇸 (@JackPosobiec) 19 de octubre de 2020



Estas mismas minutas de la reunión también mencionaron que Archer indicó que tenían una relación con Harvest. Esa sería la misma cosecha que se menciona en una declaración jurada de John Galanis, según lo informado por Nation and State .

“En la declaración jurada, Galanis dice que Biden y Archer trabajaron para asegurar $ 15 millones para su compañía de asesoría financiera del fondo de inversión chino Harvest Fund Management en 2015, que acordó proporcionarles $ 5 millones después de que Biden se comunicó directamente con el presidente de la firma y dijo que sería importante para la familia Biden.

"Para inducir a los chinos, Biden envía un correo electrónico a Henry Zhao, presidente / fundador de Harvest", dijo Galanis. '[Biden] dice que la inversión sería importante para su familia. Los chinos acuerdan una inversión de $ 5 millones solo en Burnham Asset Management '”.

Matthew Tyrmand y Peter Schweizer, en los días posteriores a la revelación sobre la computadora portátil de Hunter y el alijo de correos electrónicos, recibieron permiso para obtener acceso a más de 25,000 correos electrónicos de Bevan Cooney. En una carta escrita a mano, Cooney escribió:

“Atención Matt Tyrmand: le doy permiso para acceder a mi cuenta BTCooney@gmail.com . Gracias, Bevan Cooney ".


Captura de pantalla de YouTube

La carta se puede ver en la marca: 26 del video a continuación.

Cooney, un ex socio comercial de Hunter Biden y Devon Archer, se encuentra actualmente en prisión. También fue condenado Jason Galanis. Cooney fue sentenciado a 30 meses y confiscó $ 9,527,000. Galanis fue sentenciado a más de 14 años y perdió casi $ 44 millones. Ambos fueron condenados por conspiración para cometer fraude de valores y por comisión de fraude de valores. Archer también fue condenado, pero no fue condenado a prisión.


Galanis es el hijo de John Galanis, mencionado en la declaración jurada anterior.

Schweizer se unió a Sean Hannity el viernes pasado.

“ Lo que muestran esos correos electrónicos, el programa de 26.000, es una amplia red de uso del nombre Biden, uso del acceso a la Casa Blanca, Hunter sirviendo como canal para la administración como un medio para ayudar a sus clientes y ganar clientes,” dijo.

“ Los nombres que surgen en esto son los chinos, los rusos, los ucranianos, los kazajos - es una verdadera ONU de corrupción, y lo que demuestra es que Joe Biden como vicepresidente de los Estados Unidos fue un punto central. Era casi el planeta alrededor del cual se movían estas actividades comerciales ”.


Schweizer dijo que los correos electrónicos también revelan que el nombre de Hunter Biden está en todas partes, y la mayor parte de lo que se muestra como delito tiene sus huellas digitales. Sin embargo, de alguna manera, logró escapar del enjuiciamiento.

“Se le menciona repetidamente en los juicios y documentos judiciales, pero los fiscales de Nueva York nunca lo acusaron”, explicó Schweizer. “Tenían una empresa establecida que era un plan de inversión. Bevan Cooney fue un socio en eso. Al final fue acusado y condenado, y Devin Archer fue condenado, pero Bevan Cooney es el único que fue a la cárcel.

Y está muy frustrado. Quiero decir, él admite que cometió errores, pero siente que Devon Archer y Hunter Biden salieron impunes debido a sus conexiones políticas, y es por eso que quería compartir estos correos electrónicos conmigo para limpiar el registro y demostrar la corrupción generalizada que Hunter Biden estaba involucrado ".


Entonces, ¿qué viene después?

Según Tyrmand, él, Schweizer y un equipo están revisando los correos electrónicos y continuarán encontrando los vínculos entre todos los jugadores, y publicarán información y detalles pertinentes a medida que los encuentren.

Entre lo que tienen en los correos electrónicos de Cooney y lo que el New York Post rompió la semana pasada con respecto a los correos electrónicos y otra información encontrada en la computadora portátil de Hunter Biden, muchos argumentan que parece haber evidencia creíble que vincula a Joe Biden con la presunta actividad criminal.

No olvidemos que el anciano Biden se postula para presidente y que faltan solo dos semanas para las elecciones, con millones de estadounidenses que ya han emitido sus votos. Sin embargo, todos los días se publican más y más detalles, posiblemente creando un caso penal contra un candidato presidencial y su hijo.


Queda por ver exactamente qué harán el Departamento de Justicia y el FBI con toda esta nueva evidencia.
nday Morning Futures" de Fox News Channel, el senador republicano Ron Johnson de Wisconsin comentó sobre las acusaciones recientemente reportadas de que Hunter Biden ayudó a orquestar una reunión entre su padre y un alto funcionario de la compañía energética ucraniana Burisma, cuando Joe Biden era el vicepresidente.

El senador Ron Johnson pide al FBI que aborde la reunión informada de Biden en Ucrania https://t.co/UGVw1gEW7T a través de @BreitbartNews

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de octubre de 2020


En resumen, el senador Johnson explicó que ha estado presionando para que el FBI profundice en las acusaciones, para ver si hay mérito en todas las acusaciones que flotan alrededor.

Al comentar las reacciones de los presuntos actos delictivos en estos informes recientes, el senador Johnson señaló lo perplejo que estaba por lo poco que el bando de Biden ha ofrecido en términos de respuesta:

“Creo que es bastante extraño que, honestamente, la campaña de Biden todo lo que hayan hecho para negar esto sea decir que la reunión de uno de estos correos electrónicos reveló que el vicepresidente Biden con el número tres en control de Burisma nunca apareció en su calendario oficial ".

Al hacer referencia al hecho de que la campaña de Biden alega que, dado que no había nada que apareciera en el "calendario oficial" del entonces vicepresidente Biden, eso debe significar que los informes son frívolos. El senador Johnson explicó que es probable que haya todo tipo de reuniones que suceden sin que se anoten en los calendarios oficiales:


“Hay todo tipo de reuniones que no aparecían en su calendario oficial. Esto no me sorprendería si este no lo hiciera ".

La campaña de Biden no lo cuestionó. Dijeron que no apareció ninguna reunión en su calendario oficial, ni que no se llevó a cabo ninguna reunión. No se ha demostrado que nada en el informe del Post sea falso.

- David Marcus (@BlueBoxDave) 14 de octubre de 2020


Teniendo en cuenta las acusaciones sobre las que se informó en los últimos días que se presentaron contra Hunter y Joe Biden, el senador Johnson dijo que una de las primeras cosas que hizo fue contactar al FBI para ver si podían fundamentar o disipar alguna de las acusaciones:

“Lo primero después de que nos contactara el denunciante el día después de que emitimos nuestro informe sobre Ucrania fue, ya sabes, que contactamos al FBI y determinamos si esta historia es cierta. ¿Puedes verificar algo de esto? Y tomó un par de días básicamente para no darnos información ".

Al no haber escuchado mucho del FBI en términos de una respuesta relacionada con la validez de estos informes recientes, el Senador Johnson envió otra carta a los funcionarios para transmitir la urgencia de estos asuntos que requieren atención:

“Así que envié otra carta ayer porque el FBI tiene el deber de informarnos si creen que tal vez se trata de una desinformación de Rusia, deberían darnos un informe defensivo y contarnos sobre eso. Y si, por ejemplo, también creen que la información que nos dio este denunciante es fraudulenta, eso también sería un crimen y el FBI debería decirnos eso ".

La importancia señalada es bastante material, según el senador Johnson, y esa evaluación tiene sentido.

Porque, si estas acusaciones contra los Biden son fabricadas, entonces la gente necesita saberlo rápidamente. Pero si son genuinos, los funcionarios también deben informar sobre eso.

Pero otra faceta sobre la que el senador Johnson quiere una aclaración es si las acusaciones de que el FBI había estado sentado en esta información durante algún tiempo antes de los informes que llegaron a los medios de comunicación en los últimos días son precisas:

“ Así que estamos tratando de evaluar fuera del FBI qué saben y cuándo lo supieron, pero la pregunta más importante en realidad es, si tenían esta información, y estos son correos electrónicos genuinos, y probablemente revelaría todo tipos de cosas que habrían sido muy relevantes para el caso de juicio político, ¿por qué se sentaron en él? "


El FBI tuvo la computadora portátil de Hunter Biden en su poder durante meses y no hizo nada.

Chris Wray tiene que irse.

- Courtney Holland 🇺🇸 (@hollandcourtney) 19 de octubre de 2020


El senador Johnson especuló su preocupación de que si las acusaciones resultan ser ciertas, no solo las que están en contra de Biden, sino también que el FBI ha tenido este tipo de información durante una cantidad considerable de tiempo, entonces podría dar pie al concepto de " dos sistemas de justicia ”:

“¿Está [el FBI] encubriendo solo porque Hunter Biden podría estar involucrado en cosas que quizás también deberían haber sido investigadas y posiblemente procesadas? ¿Tenemos dos sistemas de justicia, uno para los demócratas y otro para los republicanos, uno para los que están bien conectados frente a otro para el resto de los estadounidenses, que es realmente el problema más importante aquí en juego?

Al mencionar la seriedad de este asunto, el senador Johnson señaló que no se trata solo de una investigación corriente del FBI, en la que si la agencia no encuentra nada digno de una acusación penal, entonces todo "permanece confidencial". ”:

“Esta [investigación] es algo que, como estábamos hablando, se relaciona con la seguridad nacional y si hay actividad criminal involucrada que podría estar vinculada a Hunter Biden o sus socios comerciales o incluso posiblemente a otros miembros de la familia Biden.

"Como algunos de estos correos electrónicos indican que Joe Biden era plenamente consciente de que estaba tomando su recorte del 10% o exigiendo el 50% del salario de su familiar, esto debe ser conocido antes de que los estadounidenses vayan a las urnas".

Aquí hay más información sobre los correos electrónicos filtrados de Hunter Biden.

WASHINGTON DC - ¿Se acabó el juego? ¿O simplemente comenzando?

El antiguo socio comercial de Hunter Biden, Bevan Cooney, proporcionó acceso a 26.000 correos electrónicos al colaborador principal de Breitbart News, Peter Schweizer.


Exclusivo - Peter Schweizer: El socio comercial invertido de Hunter Biden proporcionó 26,000 correos electrónicos https://t.co/S9WRencvnI

- Laura Ingraham (@IngrahamAngle) 19 de octubre de 2020


Estos correos electrónicos recién obtenidos se publicaron por primera vez en una exclusiva de Breitbart News y exponen en detalle cómo el hijo del candidato presidencial demócrata y sus colegas utilizaron su acceso a la administración Obama-Biden para organizar reuniones privadas para posibles clientes e inversores extranjeros al más alto nivel en la casa Blanca.

Cooney actualmente está cumpliendo una sentencia de prisión federal debido a su condena por acuerdos financieros que hizo relacionados con Hunter Biden y su otro socio Devon Archer. Archer, quien también fue condenado por un jurado en un tribunal federal, su condena fue anulada por un juez federal.

La condena original de Archer fue restablecida recientemente por un tribunal de apelaciones, que anuló la decisión del juez de la corte inferior de anularla. Ahora está esperando sentencia. Cooney se acercó a Schweizer a través del periodista conservador Matthew Tyrmand y le proporcionó una autorización por escrito para acceder a su cuenta de Gmail.


ROMPIENDO: El ex socio comercial de Hunter Biden, Bevan Cooney, ha cambiado. Fue encarcelado por un plan de fianza y se ha conectado con los periodistas @MatthewTyrmand y @PeterSchweizer . Entregó el acceso a su cuenta de Gmail.

- Jack Posobiec 🇺🇸 (@JackPosobiec) 16 de octubre de 2020


Cooney proporcionó la contraseña, el nombre de usuario y la autorización por escrito para publicar los correos electrónicos. Schweizer dijo que cree que Cooney fue el "chivo expiatorio" de la corrupción familiar de Biden.

El primer artículo de estos correos electrónicos detallaba cómo Hunter Biden y sus socios aseguraron reuniones con altos funcionarios de la Casa Blanca en noviembre de 2011 para las élites comunistas chinas.

Estas reuniones incluyeron una reunión secreta con el entonces vicepresidente Joe Biden; la campaña de Biden no ha respondido a las solicitudes de comentarios. Schweizer dijo que la primera ronda de correos electrónicos publicados recientemente fueron solo un puñado de los 26,000 y que eran solo el comienzo.

Dijo que hay más, incluidos los que ilustran la relación entre Hunter Biden y la ex esposa de la exalcaldesa de Moscú, Yelene Baturina. En un informe reciente del Senado de los EE. UU. Sobre la corrupción de la familia Biden, un pago de Baturina a Hunter Biden fue el foco principal.

El socio comercial de Hunter Biden convierte la evidencia del estado para revelar cómo organizaron una reunión con los chinos en la Casa Blanca, donde se reunieron con Joe Biden. https://t.co/FKsO5u79rj

- David J Harris Jr (@DavidJHarrisJr) 17 de octubre de 2020


Además, en los correos electrónicos se incluye una descripción más clara y vívida de cómo trabajaron los Biden para desarrollar un sistema para usar la posición de Joe Biden en el gobierno para enriquecerse. Schweizer dijo:

“Los correos electrónicos, hay diferentes tipos de correos electrónicos. Muchos de los correos electrónicos son de socios comerciales que discuten, sin la participación de Hunter, cuál es el papel de Hunter en todo esto.

Lo que es muy claro y tendremos informes sobre esto en Breitbart, lo que está muy claro es que Hunter no aporta dinero a la mesa, pero se le considera la vía hacia la administración ".

Añadió:

“Hay correos electrónicos que hablan sobre cómo van a hacer negocios en los que quieren obtener dinero de pensión de los sindicatos y que Hunter va a aprovechar las relaciones que su padre tiene con los sindicatos de empleados públicos para obtener ese dinero.

Entonces, parte de esto es solo una especie de idea de cuál es el modelo comercial de Biden y de alguna manera sabíamos esto, pero aquí es muy explícito que se trata de intercambiar el nombre de Biden, las conexiones de Biden y el éxito de Biden. . "

Él continuó:

“Vamos a poder demostrar que la relación es mucho más profunda y más larga de lo que se sabía anteriormente y que Hunter Biden y sus socios comerciales realizaron varios servicios para ella (Baturina) en términos de acuerdos en los Estados Unidos y luego están otras áreas geográficas cubiertas ".



Mire el @marklevinshow en @FoxNews a las 10:00 p. M. Él hablará sobre la corrupción de Joe Biden. ¡@SteveHiltonx y Larry Kudlow estuvieron geniales esta noche!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de octubre de 2020


Ese "punto débil" de cómo opera la familia Biden, Schweizer los llama los "Cinco Biden", mientras que el presidente Donald Trump los llama la "Familia del Crimen Biden", se expone aún más en los correos electrónicos del ex socio de Hunter Biden, Bevan Cooney. Schweizer dijo:

“Lo que realmente está viendo en estos correos electrónicos es la parte más vulnerable de cómo ocurren estas relaciones y acuerdos corruptos. No hay duda sobre eso y esa es una de las cosas que creo que la gente obtendrá.

Van a echar un vistazo al interior porque, como estamos haciendo, lo hicimos en la primera historia y lo haremos con todos ellos, no solo vamos a estar informando sobre los correos electrónicos. De hecho, colocaremos los correos electrónicos para que las personas puedan leerlos por sí mismos ".

Añadió:

“A su punto, para subrayar su punto, sí, estos son totalmente independientes de los correos electrónicos del New York Post. No tengo acceso y no he tenido acceso a esos correos electrónicos y lo que estamos tratando en nuestro caso es que tiene exactamente el 100 por ciento de razón.

Estos no son impresiones, estos no son archivos PDF, en realidad vamos a la cuenta de Gmail y sacamos los correos electrónicos y los descargamos. Tienen marca de tiempo. Estos son reales. Estos son genuinos ".

Él continuó:

“Esa es una de las razones por las que sentimos que era tan importante seguir adelante. Cooney se está arriesgando porque nos está confiando este tesoro de correos electrónicos, que incluye información personal. Por lo tanto, se está arriesgando mucho al compartir esta información, pero siente que debe salir porque la gente necesita comprender cómo se hicieron estos acuerdos ".


Alemán Magnani, la llave para llegar a Biden.

04/01/2021 - 8:28

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


MIAMI, Florida.- Nadie lo dice públicamente, pero en el equipo de Joe Biden existe una marcada animosidad hacia todo lo que sea México porque el gobierno del vecino del sur se la jugó hasta el último con Donald Trump, incluso en la fallida trama del “fraude electoral”.

Pero hay una llave que ha comenzado a operar para abrir puertas a la cancillería mexicana con el próximo inquilino de la Casa Blanca, y su nombre es Miguel Alemán Magnani.

Mientras grandes empresarios mexicanos tocaron por nota la melodía oficial en favor de Trump, los Alemán mantuvieron la fe en su amigo Joe Biden.

Su relación con el próximo presidente de Estados Unidos no va a sacar a los Alemán de los problemas en que se encuentran sus empresas, pero sí les servirá, y mucho, para recuperar la influencia política que habían perdido al convertirse en los convidados de piedra en la mesa de los grandes empresarios mexicanos.

Miguel Alemán Magnani es “el nuevo mejor amigo” de Marcelo Ebrard, lo que tiene encantado al nieto del expresidente, como se puede observar en su cuenta de Twitter.

El canciller hace su trabajo para acercarse, a través de Alemán, a la familia que habitará en la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.

La relación de los Alemán con los Biden es sólida y de larga data.

Recientemente padecieron las intrigas de Rudolph Giuliani (exasesor del gobierno de AMLO en el Distrito Federal) en sus intentos por enlodar al candidato demócrata con información robada de la computadora de su hijo Hunter Biden.

En la recta final de la campaña presidencial, el diario sensacionalista The New York Post dio a conocer supuestos correos extraídos del disco duro de la computadora del hijo del candidato presidencial demócrata, en que le agradece a Alemán Magnani haberle facilitado una de sus villas de descanso en Acapulco.

Hasta ahí no hay nada obscuro: un amigo le presta a otro su casa de veraneo. Lo perverso fue la interpretación que sembró Giuliani en el NYP: Alemán Magnani tuvo acceso a la Casa Blanca cuando Joe Biden era vicepresidente, gracias a las gestiones de Hunter a cambio de obras de arte y vacaciones pagadas en Acapulco.

Lo anterior fue parte de la guerra sucia de Trump contra Biden, a través de Rudolph Giuliani, quien es un viejo conocido del actual canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El abogado de Trump, que intentó hasta el último momento descarrilar legalmente la victoria del candidato demócrata –con el cuento del “fraude” y otros delitos–, cobró cuatro millones de dólares cuando vino a México, traído por el entonces secretario de Seguridad Pública del DF, Marcelo Ebrard, para delinear la política anticrimen del gobierno capitalino que resultó un fracaso.


La situación es incómoda para las actuales autoridades mexicanas. Trabajaron en favor de la reelección de Donald Trump. Y el Presidente y el canciller tuvieron una relación estrecha con el más perverso de los integrantes del equipo del mandatario que saboteó la democracia y buscó, con mentiras, presentar como un delincuente a Hunter (Robert) Biden, hijo del mandatario electo.

Por eso ven a México con reservas. Ebrard ha intentado suavizar esa relación que es de primera importancia. Buscó a Alemán Magnani, y no se equivocó.

La relación del menor de la dinastía Alemán con la familia Biden no está fraguada en el oportunismo, sino en su amistad desde épocas juveniles con Beau Biden, abogado como él, quien murió de cáncer cerebral a los 46 años, en 2015.

Alemán Magnani fue el único mexicano en los funerales del hijo del ahora presidente electo, el 31 de mayo de 2015. Beau Biden había sido tres veces fiscal de Delaware y se aprestaba a lanzar su candidatura a gobernador del estado. Su brillante carrera fue cortada por el cáncer. Una tragedia más en la familia Biden, en la que Alemán es considerado y estimado.

Contra Beau, fallecido cinco años antes, cargó Trump en la campaña, además de mentir para criminalizar a Hunter.

Esos ataques no se perdonan. Y nuestras autoridades, sin necesidad de entrometerse, se pusieron del lado de Trump y de Giuliani.

Miguel Alemán Magnani, el empresario más emproblemado de los grandes ricos de México es, paradójicamente, el más valioso políticamente para el gobierno en estos meses en que habrá de reconstruirse la relación bilateral.

Biden, sin embargo, es un político profesional y a diferencia de Trump llevará las relaciones al cauce institucional, como se lo dijo de manera directa al presidente de México en la conversación telefónica que sostuvieron el sábado 19 de diciembre.

El comunicado de la oficina del presidente electo sobre esa conversación, de apenas dos párrafos, es claro desde el arranque: Biden “expresó su compromiso de construir una relación sólida con México sobre una base de respeto al Estado de derecho”.

Así es que exigirán al gobierno del vecino del sur cumplir los compromisos firmados con EU y con organismos internacionales en materia ambiental, comercial, de derechos humanos, democracia, cooperación en seguridad, etcétera.

Síntesis: no habrá buena relación con el gobierno de México si no respeta el Estado de derecho y vulnera los valores compartidos con Estados Unidos, aunque Alemán logre que el presidente López Obrador sea invitado a la toma de posesión el 20 de enero.




El gobierno retoma el plan de una cédula de identidad única.


Foto la Cédula Única de Identidad Digital..

Fabiola Martínez.
La Jornada.

Ciudad de México. El gobierno federal retomó el plan para dotar de una cédula de identidad a los mexicanos, en un proyecto sustentado en las nuevas tecnologías. La finalidad es conjuntar las bases de datos existentes y captar los datos biométricos en una plataforma única y de actualización permanente.

La alternativa para llevar a cabo este proyecto, acariciado por cada gobierno desde hace casi un siglo, incluye un posible préstamo del Banco Mundial, aunque se negocian las condiciones porque la política de la administración actual es no endeudarse, indicaron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG).

También se busca optimizar recursos para evitar gastos inútiles y fracasos como el del sexenio de Felipe Calderón, cuando se invirtieron en este proyecto más de 2 mil millones de pesos.
A la espera de recursos

La integración de la cédula de identidad digital estará a cargo de la SG, pero a diferencia de intentos previos donde se planeaba partir de cero, tomará como base el registro civil depurado y bases de datos como la que opera el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Registro Federal de Electores, entre otras.

La SG confía en los buenos oficios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conseguir los recursos, aunque los funcionarios consultados muestran discreción y cautela, sabedores de que no es la primera vez que se intentará dotar a los mexicanos de un documento con esas características en el que se incluyan datos biométricos como el rostro y huellas dactilares.

La mica serviría para facilitar diversos procesos de seguridad pública y procuración de justicia, aunque también para la vida cotidiana, ya que actualmente cada habitante del país debe tramitar varias identificaciones federales y locales.

La más completa, para los adultos, es la credencial de elector, que desde la década de los noventa se usa como documento oficial de identificación precisamente ante la falta de una cédula completa, al igual que el pasaporte. Este último sirve también a los menores de edad, pero sólo un pequeño porcentaje de este sector cuenta con el documento.

A eso se agregan los datos que contiene el acta de nacimiento, la licencia de conducir, la cédula profesional y la cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros documentos, pues de lo que carece una credencial le sobra a otras y viceversa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SG, expresó su confianza de que se lleve a buen puerto el proyecto, pero deberá ir a la par de un nuevo marco legal y de diversas fuentes de financiamiento. En cuanto a este punto, mencionó el eventual apoyo de la Asociación de Banqueros de México.

“Estamos trabajando para construir la cédula de identidad digital en un proyecto no sólo interinstitucional, sino también con apoyo de algunos organismos de carácter internacional”, comentó el funcionario a La Jornada.

Explicó que a la par de las gestiones con instancias financieras se espera la conclusión del proceso legislativo de reformas a la Ley de Población, el cual se encuentra detenido en el Senado de la República y su resolución podría darse el próximo periodo ordinario de sesiones.

Dijo que está prácticamente concluido el diseño del programa, y de manera conjunta se trabaja para obtener los recursos.
Se usaría código QR

Encinas evitó mencionar una cifra del monto que se requiere para hacer realidad la expedición de la cédula porque los números los tiene con prudencia la SCHP.

“A esperar las reformas legislativas para que eso nos dé más facilidades a fin de poder contar con bases de datos más allá de la del Instituto Nacional Electoral que nos permita reducir los tiempos en la elaboración del documento.”

Agregó que se pretende echar mano de los datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el SAT y otras instituciones de carácter público. “La meta es tener una cédula digital, con el mecanismo QR y otros datos biométricos, básicamente las señas particulares, nada en especial”.

–¿Los recursos servirán para que la gente vaya a un módulo y le tomen sus biométricos?

–El objetivo es que podamos entregar prácticamente desde el nacimiento de la persona su acta, la clave única del registro de población y de inmediato abrir el proceso de registro desde la infancia.

“Si tenemos las bases de datos de los adultos que son las existentes, se abatiría mucho el tiempo, porque no habría necesidad de ir a un módulo, sino hacer el cruce de biométricos con la clave única del registro de población.”

Lo importante, subrayó, será tener una tecnología que sume las bases de datos existentes. “Se pretende vaciar toda esa información en una sola única y permanente”, aseguró Encinas.

Reconoció que la creación y emisión de la cédula de identidad única no ha sido posible en otras épocas “lamentablemente porque ha habido mucha corrupción y negocio con el manejo de datos”.

Esa situación floreció a la par del debilitamiento del Registro Nacional de Población que, a su vez, fortaleció la credencial de elector como mecanismo de identificación de adultos.

Comentó que el equipo comprado en el sexenio de Felipe Calderón se quedó, en parte, almacenado en bodegas y otros se han usado en el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y las comisiones de búsqueda de personas.


AMLO es “tacaño e indiferente”, apunta The Economist por su manejo de la emergencia sanitaria.

En un reportaje, The Economist señala al mandatario mexicano como "tacaño e indiferente" por sus acciones frente a la pandemia de Covid-19.

Por La Otra Opinión.
-enero 3, 12:38 pm.
Foto: Cuartoscuro.


El negligente papel del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus decisiones frente a la pandemia ya está dando de qué hablar a nivel mundial y esta vez, el mandatario fue señalado por el prestigioso periódico inglés The Economist.

Se trata de un reportaje donde se analizan los daños que la pandemia ha causado a la región de América Latina, así como el plan que presentaron los diferentes gobiernos para hacerle frente al Covid.19.

Sin embargo, más allá de recibir ‘porras’ como el gobierno de Perú y Brasil por sus altos préstamos que equivalen a más del 12% del PIB y por aumentar el gasto para el bienestar social, disminuyendo la pobreza aún con altas tasas de desempleo, resultado de la pandemia, el mandatario mexicano fue llamado “tacaño e indiferente”.

The Economist reprueba la decisión ‘tacaña’ de Obrador de gastar menos del 2% del PIB para apoyar a los mexicanos y a las empresas que corren riesgo de quiebra por la situación.

Apuntaron también a su postura indiferente por las pobres y débiles acciones que AMLO tomó para combatir la pandemia y sobre todo, la propagación del virus que ya ha cobrado la vida a 126 mil mexicanos.

“Muchos líderes latinoamericanos, como los presidentes de Argentina y Perú, rápidamente reconocieron el peligro del coronavirus, cerraron fronteras e impusieron cierres nacionales (…). Pero los presidentes de los dos países más grandes, Jair Bolsonaro de Brasil, y Andrés Manuel López Obrador de México, fueron más indiferentes”, afirmó The Economist.

El mandatario no quiere reconocer que la pandemia lo está rebasando y que cada vez está perdiendo más el control. Actualmente México lleva un millón 443 mil 544 mil contagios y registra 126 mil 851 fallecimientos por el coronavirus.




LUKASHENKO PREPARA SU SALIDA DEL PODER.
Aceptada la renuncia del bielorruso Monseñor Kondrusiewicz, destacada figura del resurgimiento católico post-soviético.

El Papa Francisco aceptó ayer la dimisión, en el 75º cumpleaños del prelado. Para los días 11 y 12 de febrero Lukashenko convocó a una Asamblea «Pan-Bielorrusa » con el objetivo de enmendar la constitución. Para la oposición, se trata de una farsa.


(AsiaNews/InfoCatólica) - El arzobispo de Minsk-Mogilev, Monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, regresó a casa en Navidad después de cuatro meses de exilio, y se dispone a descansar. El Papa Francisco aceptó su dimisión ayer, 3 de enero, en el mismo día en que el prelado cumplió 75 años. Es evidente que para su regreso, las negociaciones entre el Vaticano y las autoridades bielorrusas presuponían la salida inmediata del obispo. Por ahora, la arquidiócesis de Minsk será administrada por el obispo dominico Kazimierz Wielikoselec, auxiliar de la diócesis de Grodno.

Kondrusiewicz dirigía la arquidiócesis de la capital bielorrusa desde el 2007. Había regresado al país tras 16 años de servicio al frente de la diócesis católica de Moscú, inmediatamente después de la caída del comunismo. Su consagración episcopal tuvo lugar en 1989, incluso antes del colapso de la Unión Soviética, como obispo de la diócesis de Grodno, su ciudad natal. Su traslado a Moscú se decidió a finales de 1990, y luego se anunció en abril de 1991, después de vanos intentos de acordar su nombramiento con los líderes del patriarcado de Moscú.

En estos 30 años, el arzobispo bielorruso ha sido uno de los principales impulsores del renacimiento católico en el mundo post-soviético: reabrió más de 100 parroquias, reconstruyó decenas de iglesias y centros católicos, entre ellas el seminario de San Petersburgo y el de Grodno, y finalmente se convirtió en el símbolo de la protesta popular contra el último sátrapa soviético, el presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko.

Lukashenko también está tratando de salvar su sillón presidencial, en vista de una salida de la escena no precisamente canónica como la católica, sino preanunciada por la «sede suprema» de Moscú. De hecho, el mandatario ha convocado a una Asamblea «Pan-Bielorrusa» para los días 11 y 12 de febrero con el objetivo de enmendar la Constitución, imitando la jugada de Vladimir Putin. Esto aseguraría el sistema de poder, y Lukashenko podría ir a descansar en su dacha en las afueras de Moscú, donde ya viven sus hijos.

Sin embargo, el controvertido presidente debe lidiar con la oposición, liderada desde el exilio por la candidata excluida Svetlana Tikhanovskaya. Esta ya ha hecho saber que no tiene intenciones de participar en la asamblea, la que considera similar a «un congreso del PCUS en el siglo XXI», como declaró la vocera de Tikhanovskaya, Anna Krasulina (foto 2). Y añadió que «nadie ha visto ningún plan de reforma, y no está claro qué es lo que Lukashenko quiere obtener de esta asamblea, ni quién debería participar en ella. No se trata de un debate sobre la Constitución, el cual en todo caso debiera darse en comisiones parlamentarias abiertas a la participación de los ciudadanos... Con el Sr. Lukashenko no tenemos nada que discutir, en 26 años hemos comprendido que es absolutamente inadecuado y ahora, además, ilegítimo».

Según la oposición, la Asamblea no será más que un espectáculo, una gran manifestación con grupos de personas seleccionadas deliberadamente para «montar una escena para el pueblo bielorruso» y tener la ocasión para imponer una nueva ola de represión en el país. «La asamblea», dijo Krasulina, «no solo tendrá lugar en una ciudad vacía, sino también bajo el fuego de las ametralladoras de los Omon».

La propuesta de la oposición es que Lukashenko renuncie al cargo, y que el país vuelva a la Constitución de 1994, que ya fue enmendada seis veces por el líder, para favorecer su posición durante sus largos años de gobierno.





Al Papa le “entristece” la gente que no se somete a las restricciones contra la pandemia.
Vatican Media

Por Carlos Esteban | 03 enero, 2021
Tras el rezo del Ángelus este domingo, Su Santidad criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia de COVID-19.

El papa Francisco criticó este domingo (03.01.2021) a las personas que se van de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás. Francisco dijo que le “entristeció mucho” leer en los medios que en un país que no mencionó la gente estaba burlando las medidas.

“No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”, consideró el pontífice momentos después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El Santo Padre no se plantea en ningún momento -ni en este ni en anteriores mensajes sobre el mismo asunto- la posibilidad de que quienes ignoran determinadas restricciones puedan no hacerlo meramente por “egoísmo” sino por desconfianza hacia unos poderes públicos que han cambiado caprichosamente de medidas, que se han mostrado notablemente ineficaces con ellas y que, en fin, en su propia patria acaban de aprobar la legalización del aborto, que se ha convertido en la primera causa de muerte del mundo, muy por delante de la pandemia.





CORREO DE ROMA.
*  El oscuro 2020 del Papa Francisco.
*  Las cortinas de humo en el Vaticano.
*  'Renuncias’ bielorrusas.
*  La Parietti y padre Georg.
*  Los 18 de Greta.


Por SPECOLA | 04 enero, 2021

Empezamos a contar con balances del 2020 que evidentemente no fue un año como cualquier otro. La Iglesia Católica está viviendo la primera epidemia global de los tiempos modernos y el aire que sopla en el Vaticano es adaptarse a las medidas adoptadas por los gobiernos y pedir el cumplimiento y obediencia a los fieles, en otras epidemias se hacían otras cosas y los ejemplos son numerosos. Las instituciones eclesiásticas han renunciado a actuar como contrapunto a los dictados de los gobiernos y la «Iglesia en salida» se ha cerrado dentro de los imponentes muros de la citta leonina. Hemos visto desaparecer los fundamentos programáticos del pontificado y los viajes se saltan: China, Irak, «su» Argentina, pueden esperar.

La pandemia confina al Papa Francisco en el Vaticano y todo apunta a que los intereses se pretenden centrar en los «Hermanos todos» como la Encíclica para sanar el mundo: «Una brújula en tiempos de crisis y pandemia». El coronavirus no ha cambiado la cosmovisión del Papa Francisco, que insiste en la ecología, los migrantes y el valor secundario de la propiedad. Siguen las lágrimas y los terremotos curiales del Papa Francisco: «Sí a la ley de uniones civiles», el llamado «caso Becciu» estalla en el Vaticano. Pell ha vuelto a Roma y el Vaticano finalmente publica el dossier sobre Theodore McCarrick. La epidemia está sin solucionar y no sabemos si estamos terminando, o empezando, que todo puede ser. El 2021 mira para Alemania, pero pueden aparecer otros frentes y entrar en las prisas del fin de pontificado queriendo hacer tanto prometido y no parido en estos años. El 2020 lo empezábamos con el el inolvidable episodio de manotazo a una perpleja señora oriental en plena plaza de San Pedro, ante la atónita mirada de la cristiandad, lo terminamos con el Papa Francisco bloqueado por la dolorosa ciática.

Valli nos ofrece su reflexión sobre los últimos cambios de mano en los dineros del Vaticano, su conclusión, también la nuestra, es que estamos ante una cortina de humo: «a partir del 1 de enero de 2021 la propiedad de los fondos y cuentas bancarias, de valores e inversiones inmobiliarias, incluidas las inversiones en empresas y fondos de inversión, hasta ahora a nombre de la Secretaría de Estado, se transfiere a la Administración de Activos de la Sede Apostólica que se ocupará de su gestión y administración. Serán sometidos a un control ad hoc por parte de la Secretaría de Economía, que a partir de ahora también desempeñará la función de Secretaría Papal para asuntos económicos y financieros», «la Secretaría de Estado transfiere lo antes posible, a más tardar el 4 de febrero de 2021, todos sus activos líquidos mantenidos en cuentas corrientes a su nombre…»

Valli concluye que «sin la disponibilidad de fondos la Secretaría de Estado pierde el poder, ya no es la oficina central del gobierno, como la imaginaba y deseaba Pablo VI, y pasa a parecerse a un dicasterio como los demás». «Mientras esperamos saber si el caso Becciu alguna vez se aclarará, podemos intentar comprender la lógica de la intervención papal». «El fondo de reserva a disposición de la Secretaría de Estado, querido por Pablo VI, tenía una lógica propia, funcional a las necesidades de la red de nunciaturas». La operación generará problemas y contratiempos dadas las muchas ‘debilidades’ que ya tiene APSA, sin olvidar la presencia, impuesta por el Papa Francisco, de su amigo Zanchetta como asesor. ¿la operación de limpieza es realmente tal o solamente una cortina de humo?

El Vaticano no es capaz de justificar las misteriosas transferencias internacionales de dinero. El organismo de control que supervisa las transacciones internacionales en Australia detectó más de 400.000 transferencias del Vaticano entre 2014 y 2020 por valor de unos 1.400 millones de euros. Es otro de los temas que está salpicando a las finanzas del Vaticano y que no se va a solucionar con la filtración de la sorpresa confesada por un funcionario anónimo. Es evidente que no estamos hablando de los balances oficiales que nos venden como totales y transparentes. Es evidente que la mayoría de ‘superiores’ de órganos financieros no saben donde se encuentran, basta mirarles la cara. Reconocer la incompetencia e ignorancia solamente es posible si va acompañada de las oportunas dimisiones, o asunciones de responsabilidades. Lo del funcionario anónimo vale como pez de abril, como inocentada.

El Papa ha aceptado la dimisión por límite de edad presentado por el Arzobispo de Minsk, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, exactamente el día de su cumpleaños, sin ser unos linces, es fácil adivinar que todo estaba preparado y que Tadeusz era consciente de su situación. Es un buen obispo y, como tantos otros, es tratado con desprecio, por desgracia esperado, por los suyos. No dudamos de que es un hombre de profunda fe, lo ha demostrado a lo largo de su vida, y que está mucho más preocupado por el juicio de Dios que por el de los hombres.

La Parietti, verdaderamente heroico no mirarla, reconoce que: «Estaba locamente enamorada de un sacerdote, padre Georg», «Traté de seducirlo», «Lo miré todo el tiempo con un ojo … blasfemo, y cuando llegué a la estación …». «Es más, una cosa … Lo miré todo el tiempo, no giraba en absoluto». «Cuando llego a la estación un reportero me dice:» ¿Quieres que te lo presente? » Y yo: tal vez. Y luego le digo: «Padre, escuche, ¿me puede absolver de mis pecados, puedo confesar? Me gustaría que me absuelvan. Y él me mira sin plegarse absolutamente nada, y dice» ¿Cuál es su pecado? «. Padre tengo pensamientos muy, muy impuros con usted durante todo el viaje. Y él me miró y me dijo: «¿Estás arrepentida?». Y yo dije: no. «Entonces – dijo el padre Georg – no puedo absolverla» .»No lo he vuelto a ver».

Thunberg, la Greta, cumple 18 años y dice que: «no le interesan» las celebridades que hablan de temas ecológicos, pero luego viajan por el mundo en aviones contaminantes: «No les digo a los demás lo que deben hacer, pero hay un riesgo que cuando luchas por una causa y no practiques lo que predicas, tus palabras no serán tomadas en serio ”. La joven promete «continuar la lucha sin fin por el planeta vivo».


«¿Qué buscáis?»

Buena lectura.



“Annus horribilis” para la Secretaría de Estado del Vaticano. Pero no ha terminado.

Por Sandro Magister | 04 enero, 2021

Sobre lo que queda de la mítica y omnipotente Secretaría de Estado cayó el golpe de gracia entre Navidad y Año Nuevo, con el “motu proprio” del papa Francisco que le ha quitado la caja fuerte con todo lo que contenía, es decir, buena parte de esos 1.400 millones de euros que el cardenal George Pell – en los pocos meses en los que, al comienzo del pontificado, pudo actuar con el pleno mandato del Papa para hacer limpieza – había rastreado más allá de los balances vaticianos oficiales.

De ahora en adelante, entonces, lo que era el centro máximo de poder de la curia vaticana no dispondrá más ni de dinero ni de inmuebles, que pasan todos a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), y bajo el control de la Secretaría para la Economía. De la oficina administrativa de la Secretaría de Estado sobreviven solamente la enseña y un par de escritorios, los cuales llevan las pocas cuentas de la caja con dinero para pedir cada vez a quién está a cargo. También el fondo discrecional que está a disposición del Papa no estará más custodiado por la Secretaría de Estado, sino por la APSA.

Respecto a la que ha estado en el apogeo de su historia, entonces, la Secretaría de Estado toca hoy el punto más bajo de la parábola. Pero no ha terminado, porque en los próximos meses su reputación y su poder podrían caer todavía más



*

Fue Pablo VI, en los años ’60 del siglo pasado, quien le confirió el máximo de los poderes a la Secretaría de Estado, de la que él mismo provino y a la que continuó gobernando de hecho.

Y fue Juan Pablo II, en 1979, quien nombró como secretario de Estado a un cardenal de primera magnitud: Agostino Casaroli, el artífice de la Ostpolitik más allá de la Cortina de Hierro, pero también el hombre que en 1984 logró salvar a la Santa Sede y al Instituto para las Obras de Religión (IOR) de la caída del Banco Ambrosiano, con un desembolso “voluntario” de 250 millones de dólares a los bancos acreedores.

A Casaroli lo sucedió en 1991 el cardenal Angelo Sodano y en el 2006 el cardenal Tarcisio Bertone. Con los cuales la autoridad de la Secretaría de Estado se embarcó en una parábola descendente tan marcada que en el cónclave de 2013 Jorge Mario Bergoglio fue elegido con el pedido de su drástica reducción, en el marco de una reforma integral de la Curia.

De hecho, el nuevo Papa comenzó llamando a sí, como sus consejeros en la reforma de la Curia y en el gobierno de la Iglesia universal, a ocho cardenales de los cinco continentes, de los cuales excluyó deliberadamente al secretario de Estado. Y creó una nueva Secretaría para la Economía, dotada de plenos poderes y como prefecto al cardenal Pell, que ya desde el nombre hacía presagiar la sustracción de las actividades financieras a la Secretaría de Estado.

Pero este “incipit” fue rápidamente contrarrestado por los hechos. A los ocho cardenales consejeros el papa Francisco volvió rápidamente a agregar al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado desde el 31 de agosto del 2013. Y contra la labor de depuración del cardenal Pell y del auditor Libero Milone la contraofensiva fue muy violenta, sobre todo por obra del entonces número dos de la secretaría de Estado, el sustituto Giovanni Angelo Becciu, y por el cardenal presidente de la APSA, Domenico Calcagno, ambos – en esa etapa – en gracia con el Papa, quien inesperadamente se puso de su lado.

El resultado fue que en el 2006 Francisco le quitó a Pell los poderes que le había dado inicialmente y desde allí en adelante dejó de recibir en audiencia a Milone. Al año siguiente el cardenal tuvo que dejar cada uno de sus cargos, para volver a Australia presionado por acusaciones de abuso sexual que al final se reconoció que eran infundadas – pero después de 404 días de prisión –, mientras que Milone fue obligado a renunciar, basándose en la acusación – en realidad ni siquiera sometida a investigación judicial – de haber querido violar, con su análisis de las cuentas, “la vida privada de exponentes de la Santa Sede”.



Rechazado el ataque y protegida de cualquier control, la Secretaría de Estado pudo así continuar con sus negocios y malos negocios, en algunos casos – como en la compra del Instituto Dermopático de la Inmaculada Concepción, un hospital en Roma propiedad de una Orden religiosa y que terminó en la quiebra – con el apoyo financiero de la APSA y de la estadounidense American Papal Foundation, todavía patrocinada en esa época por el cardenal Theodore McCarrick.

Funcionaba la oficina administrativa dirigida por monseñor Alberto Perlasca. Pero siempre bajo la supervisión del cardenal Parolin y bajo el mando del sustituto Becciu, quien a su vez se reunía a diario con el papa Francisco y lo mantenía informado de todo.

Francesco lo sabía y lo aprobaba. Pero en el verano de 2019 el Papa se puso imprevistamente del lado de quienes se oponían a las importantes transacciones financieras en curso en la Secretaría de Estado – donde mientras tanto el venezolano Edgar Peña Parra había sucedido a Becciu, promovido a cardenal, en el rol de sustituto -: la compra de un gran edificio en un prestigioso distrito de Londres, en el no. 60 de Sloane Avenue.

La operación, mal realizada por medio de operadores externos poco confiables, tuvo una pérdida desastrosa, y para remediar la situación la Secretaría de Estado había pedido ayuda al IOR. Donde el papa Francisco tuvo y tiene en roles cruciales a dos hombres nombrados por él y de estricta obediencia: el director general Gian Franco Mammì, en el pasado curador de los clientes del Banco del Vaticano en América Latina y desde entonces cercano a Bergoglio, y el «prelado” Battista Ricca, ex diplomático de carrera llamado a Roma por sus intemperancias homosexuales, pero absuelto públicamente por el papa Francisco, al comienzo de su pontificado, con la famosa frase: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El hecho es que el IOR no solo se negó a socorrer a la Secretaría de Estado con un préstamo, sino que consideró que toda la operación de Londres era incorrecta y presentó una denuncia ante el tribunal del Vaticano, involucrando también a la Autoridad de Inteligencia Financiera, AIF, entonces presidida por el financista suizo René Brüelhart y dirigida por Tommaso Di Ruzza, yerno del ex gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio.



Hoy, a más de un año de distancia, las investigaciones judiciales vaticanas parecen todavía en alta mar y el proceso está lejos de llegar a una conclusión. Ma intanto papa Francesco ha già emesso una serie di condanne a raffica, in totale suo arbitrio.

El 1 de octubre de 2019 hizo allanar las oficinas por parte de la gendarmería pontifica y suspendió del servicio al director de la AIF, Di Ruzza, y a cuatro funcionarios de la Secretaría de Estado, entre ellos el ex secretario de Becciu, monseñor Mauro Carlino.

Pocos días después despidió al comandante de la gendarmería, Domenico Giani, para confesar posteriormente, el 26 de noviembre, en el vuelo de regreso de su viaje a Tailandia y Japón, haber ordenado él, el Papa, el allanamiento.

El 18 de noviembre puso en la puerta a Brüelhart y recibió las dimisiones de la AIF de otros dos miembros del consejo directivo, el suizo Marc Odendall y el estadounidense Juan Carlos Zárate, indiferente, el Papa, al hecho que a posteriori de los allanamientos del 1 de octubre el Grupo Egmont – la red de las “inteligencias” de 164 Estados y del que la Santa Sede forma parte – había excluido a la AIF de este circuito por la acontecida violación de informaciones reservadas.

El 20 de enero despidió definitivamente, después de haberlo suspendido, a Di Ruzza, ex director de la AIF.

En febrero del 2020 removió como director de la oficina administrativa de la Secretaría de Estado a monseñor Perlasca, trasladándolo provisoriamente a promotor de justicia adjunto del tribunal supremo de la Signatura Apostólica.

El 30 de abril sacó a Perlasca también de allí, enviándolo a su diócesis de origen, Como, y despidió definitivamente también a otros tres de los suspendidos el 2 de octubre: monseñor Carlino y a los dos laicos, Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, éste último ex brazo derecho de Perlasca.

El 24 de setiembre, por último, removió a Becciu como prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y lo despojó nada menos que todos sus “derechos” de cardenal, incluida la participación en un cónclave.

Inútil agregar que esta explosión de condenas emitidas por el papa Francisco, no sólo antes de cualquier proceso, sino también sin ni siquiera formular alguna acusación específica ni asegurar el mínimo derecho a la defensa, estuvo acompañada – en la Secretaría de Estado y entre los mismos golpeados por estas medidas – una guerra de todos contra todos, en particular de Perlasca contra Becciu.

¿Y el cardenal Parolin? cos, visto el desastre en las oficinas del Vaticano bajo su mando.

Que Francisco ya haya tomado nota de esta pérdida de autoridad de Parolin lo prueba al menos un indicio reciente: la destitución del secretario de Estado, por primera vez, de la comisión de cardenales que supervisa el IOR, renovada por el Papa el 21 de septiembre pasado. .

Pero además de esta llamativa expulsión, también cuentan en la mencionada comisión los “nuevos ingresos”, en particular las de tres cardenales privados de cualquier competencia en materia financiera: el polaco Konrad Krajewski, limosnero apostólico, el italiano Giuseppe Petrocchi, arzobispo de Aquila, y el filipino Luis Antonio Gokim Tagle, prefecto de “Propaganda Fide”.

Su llamada a formar parte de la comisión está ligada simplemente al hecho de ser estimados por el papa Francisco.

Así como para Ricca en el IOR, también él para nada familiarizado con las finanzas.

Así como para el arzobispo Nunzio Galantino en la presidencia de la APSA. Seguramente no han sido sus estudios juveniles sobre los teólogos Dietrich Bonhoeffer y Romano Guardini, sino solamene su cercanía al Papa para habilitarlo a ser ante todo el secretario de la Conferencia Episcopal Italiana – que ciertamente no lo lamenta –, ni mucho menos, desde el 2018, para presidir lo que es el Banco central y la caja fuerte de la Santa Sede.

Así como para el cardenal Kevin Farrell a la cabeza del neonato organismo vaticano para las “materias reservadas”, es decir, las operaciones financieras que hay que mantener en secreto. Su promoción no ha derivado ciertamente por haber cohabitado desde el 2002 al 2006 con el entonces arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, sin haber tenido jamás “algún motivo para sospechar” algunos de los desórdenes sexuales de su superior, sino por ser un discípulo de Francisco.

Y así como para el obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta, muy amigo de Bergoglio e increíblemente llamado a Roma por el Papa en su rol inédito de “asesor” de la APSA, a pesar de que en su patria haya dado de sí un pésimo ejemplo de administrador de su diócesis y ahora tenga en curso también un proceso por abusos sexuales con seminaristas.


La paradoja es que con tales personajes el papa Francisco ha estado poniendo en movimiento desde hace algunos meses ese proceso de limpieza y reorganización de las finanzas del Vaticano que inicialmente y durante un tiempo había confiado al cardenal Pell, contradiciendo luego sus directrices durante mucho tiempo.

Afortunadamente, hay que destacar que junto a Ricca y Zanchetta también hay personalidades de probada competencia financiera en anteriores puestos de alto nivel, como el secretario de la APSA, Fabio Gasperini, el nuevo presidente de la ASIF (Autoridad de Supervisión e Información Financiera), Carmelo Barbagallo, el presidente del IOR, Jean-Baptiste Douville de Franssu, y el auditor general Alessandro Cassinis Righini.

Pero de Francisco se puede esperar todo y todo lo contrario. Si pasamos de la gestión financiera a una visión más general de la economía, la contradicción también triunfa en él. Se ha visto esto con motivo de la reciente iniciativa pontificia titulada «Economía de Francisco«, en la que el Papa, vistiendo el hábito de su santo homónimo de Asís, propuso al mundo «un pacto para cambiar la economía actual», de hecho, para derrocarla radicalmente sobre la ola de los “movimientos populares”, excepto para inmediatamente después elegir al “Concejo para el Capitalismo Inclusivo” como su socio en la empresa, es decir, a los magnates de la Fundación Ford, Bank of America, British Petroleum, Fundación Rockefeller y similares.

*

Volviendo a la Secretaría de Estado, de ahora en adelante so queda un terreno sobre el que operar: el de la diplomacia, donde en estos últimos años ciertamente no ha cosechado ningún éxito, visto el resultado hasta aquí decepcionante del acuerdo secreto firmado en 2018 con Beijing sobre el nombramiento de obispos en China.

Pero sus tribulaciones tampoco han terminado en el ámbito financiero. Le han robado la caja fuerte, pero aún tendrá que responder por las operaciones realizadas hasta el momento.

Y hay una que es particularmente caliente. Se trata de esa enorme masa de dinero que desde la Secretaría de Estado habría partido hacia Australia, antes y durante la dolorosa repatriación del cardenal Pell.

En un principio había salido a la luz el monto transferido por un total de 800 mil euros, luego se cuantificó en casi 2 millones, pero en los últimos días el Australian Transaction Reports and Analisys Center, la agencia que se ocupa de delitos financieros, lo certificó en 2.300 millones de dólares australianos, equivalentes a mil 400 millones de euros, transferidos desde el Vaticano a Australia en los últimos seis años, con más de 47.000 transacciones.

El presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, el arzobispo de Brisbane, monseñor Mark Coleridge, al expresar su asombro por “la asombrosa dimensión de las transferencias”, afirmó que los obispos australianos nunca supieron nada de todo esto y mucho menos saben a quién se habria devuelto ese dinero y por qué
.

Incluso en el Vaticano, fuentes anónimas manifiestan incredulidad. Pero la Secretaría de Estado no podrá eludir el deber de aclararlo. 2021 será otro año de cardos y espinas.





El nuevo arzobispo de Dublín, Dermot Farrell, tan malo como el anterior

Por La Cigüeña De La Torre | 04 enero, 2021



Irlanda seguirá en la degradación del catolicismo.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘