lunes, 4 de junio de 2018

Buitres de la Masonería Blanca disputan control del PAN; Anaya perdido, derrotado y con un pie en la cárcel; Más venezolanos huyen de Maduro; Adiós a la España "católica"; EU crece en catolicismo;



¡ EJECUTADAS,
TAMBIÉN !


“¡México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía! Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley lo que tienen que haber son consecuencias. Que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y ese compromiso se va a expresar en que nadie va violar la ley sin que lo podamos investigar y sin que lo vayamos a castigar”.

José Antonio meade.



Las dos candidatas del PRI y PVEM, asesinadas en Oaxaca y Puebla, junto con sus asistentes.

A menos de un mes de las elecciones del próximo 1 de julio, los ataques en contra de candidatos que aspiran a un cargo de elección popular continúan. Esta madrugada Pamela Terán, Regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, y Juana Irais Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, fueron asesinadas.


De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones .


Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Una candidata a concejal, otra a Diputada local y su asistente, fueron asesinadas esta madrugada en dos hechos distintos en los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla.

En el primer de los casos, Pamela Terán, Regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, fue asesinada a balazos junto a otras dos personas la madrugada de este sábado.



el texto completo, abajo.


LOS
GOLPISTAS
DE
AMLO,
EJECUTAN
A
TODOS
SUS OPOSITORES.

*  sigue la eliminación física de candidatos opuestos a AMLO - MORENA.

*  a los empresarios, el ine - partido comunista los ejecuta con silencio.

*  cientos de miles de alumnos sin clases y poblaciones paralizadas, para liquidar la reforma educativa.

















El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejar de secuestrar la educación con intereses políticos, lo que ha dejado claro al realizar paro de labores en estados, principalmente Oaxaca y con plantones en la Ciudad de México.

“Tenemos en Hidalgo sectores que están secuestrados por intereses políticos. Lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel López Obrador y, desde aquí, les decimos que dejen de secuestrar la educación del país”, aseguró.

Durante una gira por Hidalgo, explicó que la educación da los instrumentos necesarios para salir adelante, por ello aseguró que se va encargar de que todos los jóvenes del país tengan garantizada la educación superior.

“México no debe tener pobreza, esa una corresponsabilidad y es un empeño que vale la pena dedicarle una vida. Al México que se cierra a las oportunidades le decimos que no, debemos rescatar nuestra seguridad, no daremos amnistía a los criminales”, dijo.

El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló que en materia de justicia “no hay atajos ni ocurrencias”, y dijo que la investigación y el castigo son fundamentales para garantizar la seguridad en el país.

“¡México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía! Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley lo que tienen que haber son consecuencias. Que se sepa con toda claridad: no habrá en México impunidad, habrá un compromiso con la seguridad y ese compromiso se va a expresar en que nadie va violar la ley sin que lo podamos investigar y sin que lo vayamos a castigar”, subrayó.

En sus redes sociales que AMLO le señaló a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, que “le están fabricando delitos”, e invitó al tabasqueño a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las declaraciones de las víctimas.


Un paso en falso de Lorenzo Córdova.
CANELA FINA
-4 junio, 2018


Fue un sinsentido la amonestación del presidente del INE a empresarios por llamar a pensar el voto: los empresarios son tan ciudadanos como cualquiera y tienen los mismos derechos que todos los mexicanos a expresarse como quieran… en tanto este país siga siendo una democracia.

Lorenzo Córdova padece de una incontinencia verbal que, en muchos momentos del proceso electoral, no ha parecido estar a la altura de la votación del 1 de julio: en especial en esta ocasión, prohibiendo a los empresarios pedir el voto por una u otra opción.

Según Córdova, el INE ha trabajado para que en los comicios más de 89 millones de mexicanos voten libre y razonadamente por la que consideren la mejor opción. Bueno, señor mío, pues eso están pidiendo los empresarios: que no se vote por la que ellos creen que es la peor opción.

Ah caray, faltaba más, que no pudieran expresarse libremente (como garantiza la Constitución) ciudadanos que dan empleo a nueve de cada 10 ciudadanos en un país donde (sólo en los últimos tres años) fueron generados tres millones de nuevos empleos.



rubén cortés
la razón
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


Los primeros cañonazos.



Estrictamente Personal.


Andrés Manuel López Obrador olió la sangre de la victoria en Tamaulipas. La semana pasada instruyó a su coordinador electoral en esa región, Ricardo Monreal, comenzar la batalla contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en junio de 2015, con una votación arrolladora, le arrebató al PRI el poder estatal, que siempre habían tenido, con lo que demostró recursos políticos, económicos y capacidad de movilización, que tienen preocupado al puntero en las preferencias presidenciales. La motivación de López Obrador debe ser preventiva, ya que avanza –según las encuestas– a conquistar el estado, y debe querer que nadie se lo impida. El problema es el patrón nacional donde se han roto las normas de convivencia y se está arrastrando a los ciudadanos al estado primario en el que se encuentran combatiendo los actores políticos.

La semana pasada Monreal ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Madero, que nadie imaginaba dónde terminaría. “Le hago un llamado al gobernador para que no meta las manos, ni él ni su gente”, comenzó Monreal sin mostrar evidencia que apoyara su denuncia sobre injerencia ilegal en el proceso electoral.


raymundo riva palacio
eje central
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.



















el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

LUNES
4  DE   JUNIO   DE 2018.

















EL TEMA DE TEMAS.






EL TEMA.



LO OCULTO.
LOS
BUITRES
DE
LA
MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS)
YA
SE
DISPUTAN
LOS
RESTOS
DEL
SOCIALDEMÓCRATA
P.A.N.


NO LES INTERESA EL BIEN COMÚN,
NI DESARROLLAR EL PARTIDO,
NI SEGUIR DE ALIADOS
CON LOS ENEMIGOS DE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS...
SINO EL PODER,
EL CONTROL DEL PARTIDO,
LAS CANDIDATURAS.


EN UNA PALABRA, LA FALSA DERECHA "CATÓLICA" VA POR LA LANA...


Por lo que hace a los mandatarios estatales, no son pocas las voces que refieren ya a figuras tales como el irascible Javier Corral, de Chihuahua; el ahora cuestionadísimo Miguel Márquez, de Guanajuato; a Francisco Domínguez, de Querétaro o Martín Orozco, de Aguascalientes, como los organizadores y principales impulsores del esfuerzo por definir, desde ya, quién en su momento, deberá recibir la encomienda y apoyo para emprender la reconstrucción de la estructura y recuperación de los principios y valores tradicionales del partido que, huelga insistir, fueron dejados (literalmente) de lado, en aras de posibilitar la constitución y hacer viable la antinatural alianza con emecistas y perredistas.
Antes del término de las campañas en curso, el asunto estará a la vista de todos y, entonces sí, podremos definir con exactitud de qué tamaño es el costo, el daño que a Acción Nacional y su militancia dejará Por México al Frente…  
el texto completo, abajo.

ANAYA,
CON
LA AMENAZA
DEL
EXPEDIENTE
EN
SU CONTRA
ABIERTO
EN ESPAÑA...
SE SABE DERROTADO.

¡ YA PERDIÓ !


El 'pacto' Peña-AMLO como excusa.


4:50am.
Uso de Razón

Lo cercanos a Ricardo Anaya han echado a andar la especie de que hay un pacto entre el presidente Peña Nieto y López Obrador para que el uno de julio gane las elecciones el candidato de Morena.

Se trata de una perversidad insostenible, que no pasa el análisis de un estudiante de primaria.

Estamos ante la invención de un “pacto” Peña-AMLO como excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre.

Y va en caída libre porque se le acabó el gas a su campaña. Ya no tiene nada que decir. Después de anunciar que va a meter a la cárcel al Presidente, ¿qué le queda? Nada.

Nada bien le hizo a su campaña el hecho de que en España haya un expediente en su contra.

Él sabe que está perdido. Que ya perdió la elección. Y puede estar más preocupado por el dos de julio, cuando no tenga la coraza de su candidatura para evitar los actos judiciales que le llegarán encima.

pablo hiriart
el financiero
el texto completo, abajo.

Perredistas se bajan del Frente en Puebla; acusan “traiciones”.

Por Alejandro Mondragón

A Blanca Alcalá la exhibieron como corrupta, incapaz, mediocre, mentirosa y le aventaron el aparato mediático, en lo que fue el más artero ataque de violencia política de género electoral en 2016.

Resulta inexplicable que sus verdugos, los operadores del morenovallismo, ahora se hayan convertido en promotores de la candidatura de su hija, Karina Romero Alcalá y que la abanderada priista lo permita.

Le han dado acceso a medios, recursos, estructura y goza de todos los privilegios, como si fuera la carta fuerte del morenovallismo.

Está claro que los operadores de Rafael Moreno Valle bajo ninguna circunstancia quieren que gane Fernando Manzanilla Prieto, pero lo que se les olvida es que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente es Roxana Luna Porquillo, y no Karina Romero de Chumacero. (Espero no me acuse de misógino.).

Quizá por eso, y la falta de apoyo del partido que la postuló dentro de la coalición PAN, PRD y MC, además del abandono y traición del grupo morenovallista, Roxana Luna esté por renunciar a la candidatura a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla.

Sí, junto con su compañera Ana Cristina Ruiz, por el distrito de Cholula, y 28 alcaldes de extracción perredistas comunicaron al CEN del PRD que se bajan de la contienda.

¿Qué casó tiene seguir, invertir recursos propios y partirse la madre si el morenovallismo volvió a traicionar al PRD en Puebla?.



EL dirigente del partido, Jorge Benito Cruz, se la pasa de dama de compañía de la candidata a la gubernatura y se ha olvidado de las cartas del sol azteca en el estado.

alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.


EL

DOBLE

FRANCISCO,

DE NUEVO

EN

ACCIÓN:

UNA BUENA

Y

OTRA MALA.

⬇⬇


Francisco bloquea el documento de 

los obispos alemanes en favor de la 

intercomunión. 

El texto completo de su carta.





*
Al recibir esta mañana de lunes, 4 de junio una delegación de la Iglesia Luterana Evangélica Alemana, Francisco ha advertido contra la "carrera a correr hacia adelante" y se mantiene a decir que "algunas cuestiones, creo que la Iglesia, la Eucaristía y la ministerio eclesial, merecen reflexiones precisas y bien compartidas ".
En estas palabras podemos ver una alusión velada a la controversia que estalló entre los obispos católicos de Alemania, de si admitir o no a la comunión eucarística también a los cónyuges protestantes.
Pero justo esta misma mañana recibieron una carta de los obispos alemanes cardenal Luis Ladaria Ferrer (en la foto), prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el establecimiento de puntos fijos a la derecha en este tema.
La carta se reproduce en su totalidad a continuación, traducida del alemán original. Trae la fecha del 25 de mayoY el día anterior, 24 de mayo, Francesco había recibido a Ladaria, para acordar el borrador final.
El fondo de esta carta es el documento votado por una mayoría en febrero pasado por la Conferencia Episcopal Alemana, presidida por el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco, que le indica cómo y cuándo permitir la comunión a los cónyuges protestantes.
Contra dicho documento habían apelado a Roma, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, siete obispos, entre ellos el cardenal de Colonia, Rainer Woelki:
Acto seguido en Roma, el 3 de mayo, fue convocada por el Papa una cumbre entre 
el texto completo, abajo.
Obispo vuelve a pedir un nuevo 
cónclave.

Posted: 03 Jun 2018 12:58 PM PDT


https://abyssum.org/



La crisis actual en la Iglesia sólo puede ser resuelta por los Cardenales de la Iglesia.

por + Rene Henry Gracida, obispo emérito de Corpus Christi, 3 de junio de 2018

"Las estadísticas no mienten", dicen, y las estadísticas publicadas recientemente  muestran que la asistencia a las Misa dominical está en el punto más bajo que nunca en los Estados Unidos. La apostasía está en el aire. Nadie puede negar que la Iglesia está en un momento de crisis. Una crisis que solo puede ser resuelta por un grupo de Cardenales, que fueron válidamente designados por los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que no incurrieron en la pena de Excomunión Latae Sententiae al violar las restricciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis que gobernaba el Cónclave celebrado en 2013.

Sólo puede ser resuelto por un grupo (aunque pequeño en número) de Cardenales válidamente designados que consideren que la elección de Francisco el Misericordioso en el Cónclave de 2013 fue inválida porque la votación que lo "eligió" incluía papeletas emitidas por Cardenales que habían incurrido en la pena de Excomunión Late Sententiae antes de votar, bajo las disposiciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, y entre dichos Cardenales estaba el propio Jorge María Bergolio.

el texto completo, abajo.

El psicólogo Van den Aardweg 

denuncia una “red homosexual 

subversiva dentro de la Iglesia”



De creer al prestigioso psicólogo holandés Gerard van den Aardweg, el Papa Francisco no habría sido el primer alto eclesiástico en opinar que “Dios hace gays”, si es eso lo que realmente le dijo a Juan Cruz, como apareció en su día en una entrevista concedida a El País por el chileno víctima de abusos clericales.

Van den Aardweg aseguró en el Foro Romano para la Vida celebrado el mes pasado que diversos documentos de la Iglesias desde los años setenta incluían el juicio fatalista de que los homosexuales “nacen así”. Es parte, advierte Aardweg, de la “tiranía homosexual” que está sufriendo Occidente.

Aadwerg advirtió que existe una “red homosexual subversiva dentro de la Iglesia, incluso en altos niveles, para hacer que la homosexualidad sea considerada normal”, haciendo notar que, a partir de los años cincuenta y, especialmente, desde el Postconcilio, un número desproporcionado de seminaristas y sacerdotes es homosexual.

el texto completo, abajo.



DEBATE.


DOSSIER.
LA CAÍDA

DE

RAJOY
EN ESPAÑA,
UN
TANQUE
DE
OXÍGENO
PARA LA
SOCIALDEMOCRACIA
EN
AMÉRICA
Y
EUROPA.
⬇⬇⬇


El narcotraficante Maduro, celebró la caída de Rajoy y espera que el felón Pedro Sánchez tenga una “nueva visión” sobre Venezuela.



Zapatero y Maduro.
El narcopresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que espera que el nuevo gobierno de España, que liderará el socialista Pedro Sánchez, “pueda construir una nueva visión” sobre su país y abra “nuevas políticas de diálogo” con la nación sudamericana.
“Espero que el nuevo gobierno del nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento”, dijo el gobernante venezolano en una alocución televisada por la planta estatal VTV.
“Abogo por relaciones de respeto, de cooperación integral entre España y Venezuela, y superar los momentos amargos de intervencionismo del Gobierno (de Mariano Rajoy) que se va”, añadió Maduro.
el texto completo, abajo.



Adiós, España "católica", en una 
Europa cada vez más secular. 


Pero en Estados Unidos…


por SANDRO MAGISTER.

*

En la última poderosa encuesta del Pew Research Center, de Washington, sobre la situación del cristianismo en Europa occidental, los datos que impresionan más son los de España y de su acelerada mutación de "católica" a ultra secularizada.

Se puede leer la encuesta en su totalidad en:


Pero aquí basta recordar algunos datos. En primer lugar, el alcance numérico del cristianismo en Italia, Portugal e Irlanda, donde quienes se declaran cristianos siguen siendo el 80% de la población y donde los que practican la religión al menos una vez al mes son el 40% en Italia, el 35% en Portugal y el 34% en Irlanda.
En estos tres países son todavía relativamente pocos, el 15%, los que se dicen ateos, agnósticos o sin una religión en particular, los "nones" estadísticos de la Ilustración.
el texto completo, abajo.


Pedro Sánchez, la pica clavada por George Soros en España, promete su cargo de presidente ante el Rey sin Biblia y sin crucifijo.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo.
Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.
En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades del Estado.
El secretario general del PSOE ha roto con el protocolo que habían mantenido los seis anteriores presidentes del Gobierno de la democracia y ha querido tomar posesión solo ante la Carta Magna al ser una decisión que dependía de él.

el texto completo, abajo.

“De Rajoy a Sánchez: 
o el intento de resucitar a un muertoEspaña”.



Presentación oficial del nuevo ministro de algo.



Arreglo masón :

Genial dirán, llegar a la presidencia sin votaciones ciudadanas y solo votaciones de “ellos”, por presión moción de censura.
Alemania entregará a Puigdemont a España -pero unos días después de que Sánchez se reúna con los dos, Torras y Torrent-, porque al entrar Sánchez en la presidencia derogará de inmediato el Artículo155 y no pisará ni un solo día la cárcel.

Todos los encarcelados sediciosos saldrán.


Podríamos llegar a ver hasta a Puigdemont de President de la nación independiente sin crédito, que seguirá pagando España. E incluso de Presidente de España, si negocian como el PNV o con el PNV, Podemos, PdCat, y Psoe.



el texto completo, abajo.



“La ´moción de censura´ a Rajoy fue planeada hace cuatro años para lograr el presupuesto al PNV para la base de submarinos de la OTAN e Israel en Bilbao, acabar los hoteles del Mossad en Bilbao, y acabar el Corredor ferroviario del norte...en previsión de la guerra que organizaban todos ellos en Cataluña”.



“EL PUERTO DE BILBAO ARRANCA LA ÚLTIMA FASE DE SU AMPLIACIÓN CON LA ADJUDICACIÓN DEL ESPIGÓN CENTRAL”. La nueva terminal por la que llegarán los motores del caza franco alemán desde Turquía a Bilbao, es el mismo punto en que se cubre la ruta de Ferrys y cargueros hasta Portsmouth, dónde a su vez se construyen y guardan los buques de la Royal Navy. Y que ahora se podrá ampliar hasta la terminal de Rotterdam.



La moción de censura fue planeada por Evelyn de Rothschild en Inglaterra hace tres años como lo avancé en un artículo, publicado el 30 de octubre de 2016, calculado para 2017. pero atrasaron la agenda un año porque no habían desarrollado aún bien la rebeldía catalana que por fin sí con Torrent y Torra: “Agenda en el gobierno de Expaña”.

el texto completo, abajo.



LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.






OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇

Recta final: los últimos ocho días para Anaya y Meade.


De acuerdo con las tendencias de votos, López Obrador ya ha ganado la Presidencia de la República. Sin embargo, a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade les quedan sólo ocho días para elevar su competitividad. La última aduana será el martes 12 con el tercer debate.

López Obrador se dedicará este último mes de campaña a administrar su ventaja demoscópica, aunque en el realismo de la política mexicana no es tan grande como dicen las encuestas ni tan corta como especulan sus adversarios. Las expectativas basadas en encuestas han enturbiado el corto plazo que ninguna de ellas puede predecir del resultado electoral.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

¿PUEDES
Y
QUIERES...
COLABORAR
CONMIGO ?
⬇⬇⬇

DEPOSITA
LO
QUE QUIERAS
O
LO QUE PUEDAS
A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )

Los inmigrantes cuestan miles de 
millones de euros (Estudio).

Posted: 03 Jun 2018 12:32 PM PDT

voiceofeurope
imagen: inmigrantes llegan a Alemania)Shutterstock.com.


El estudio ESO confirma: los refugiados no son económicamente beneficiosos, están en su mayoría desempleados y cuestan miles de millones de euros.

Un nuevo estudio del Grupo de Expertos en Estudios de Economía Pública (ESO) muestra cómo la inmigración le cuesta a Suecia miles de millones de euros al año, informa la agencia de noticias SVT.

El estudio de ESO examinó la tasa de empleo de los refugiados entre 1983 y 2015. Muestra cómo la tasa de empleo de los refugiados se ha deteriorado gradualmente. En la década de 1980, se informó que la integración fue significativamente más rápida que en la década de 1990 yen adelante.

el texto completo, abajo.


Bienvenidos, refugiados.
Posted: 03 Jun 2018 12:42 PM PDT



Todas estas noticias se han publicado del 28 al 31 de mayo:

https://voiceofeurope.com/2018/05/french-woman-beaten-up-by-afghan-asylum-seekers-for-being-too-lightly-dressed/




-Chica adolescente alemana de 15 años necesita cirugía después de ser violada brutalmente por un refugiado sirio en una bodega

Una brutal violación de un adolescente alemana ha conmocionado a la ciudad de Chemnitz. Un refugiado sirio atacó y violó a una niña alemana de 15 años en un sótano ...

-El atacante del tren de Alemania, que apuñaló ayer a dos personas, es un inmigrante africano

El hombre, que atacó a dos personas en un tren que se dirigía a Flensburg, es un inmigrante de Eritrea, dicen los medios alemanes. 

-Mujer francesa golpeada por solicitantes de asilo afganos 'por estar demasiado poco vestida'

Una mujer de 33 años fue duramente golpeada por dos solicitantes de asilo afganos la semana pasada, informa Valeurs Actuelles de Francia. El asalto ocurrió en un tren que salía de París. 

-Bélgica: atacante gritando "Allahu Akbar", que asesinó a tres personas, es un ex prisionero radicalizado en la cárcel


-Refugiado sirio comete 400 delitos desde que llegó a Alemania en 2015

Hatem H tenía 19 años cuando llegó a Alemania, a finales de 2015. Desde que apareció por primera vez en suelo alemán, cometió no menos de 400 delitos.



Por Steve Dellar
06-04-2018
Crédito de la foto: Twitter @abbnewsonline.


Italia - Salvini visita el Centro de Refugiados de Sicilia: 
"Los buenos tiempos para los ilegales se han terminado".

Para alegría de sus partidarios y el saludo áspero de muchos manifestantes, el nuevo ministro italiano del interior, el Sr. Matteo Salvini de la Lega Nord, visitó un centro de refugiados en la isla italiana de Sicilia, donde se alojan la mayoría de los ilegales africanos. El Sr. Salvini habló con dureza a veces, lo que claramente sorprendió a la prensa conservadora europea.

Algunas de sus citas incluyen: "Italia y Sicilia no pueden ser el campamento de refugiados de Europa. Los buenos momentos para los ilegales han terminado, prepárense para hacer las maletas".

View image on Twitter



Leave.EU
✔@LeaveEUOfficial


Italy's new interior minister is out to tear up the previous pro-EU government's wishy-washy deal with Libya's ruthless smugglers.
The number of illegal migrants crossing the Med is soaring, Salvini is hellbent on sending them back.

8:50 AM - Jun 3, 2018
1,555
832 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


"Nadie me quitará la certeza de que la inmigración ilegal es un negocio y ver que las personas ganan dinero con los niños que terminan muriendo me pone furioso".

View image on Twitter



Poland Daily@PolandDaily

The new Italian Minister of Interior, Matteo #Salvini, visited Italy's largest asylum center in #Pozzallo #Sicily today.

Yesterday, he staked out his immigration policy at a rally in Northern #Italy by saying:

"The good times for illegals is over -get ready to pack your bags".

3:25 PM - Jun 3, 2018
287
154 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


"Es muy costoso mantenerlos en Italia, en los hoteles. Creo que es mejor gastar dinero en los países de origen, y ahora si hay ONG que quieren trabajar gratis, está bien".

Cobertura relacionada: thegoldwater.com/news/27692-Italy-President-Finally-Accepts-Proposed-Populist-Government

Aunque muchos de los periodistas presentes declararon que sería casi imposible simplemente devolver a unos 500,000 inmigrantes africanos ilegales, el Sr. Salvini les aseguró que su gobierno "no tomaría una línea dura sobre la inmigración, sino una de sentido común".

View image on Twitter



AFP news agency
✔@AFP

Italy's new hardline interior minister Matteo #Salvini has arrived in Sicily, one of the country's main refugee landing points, to push the anti-immigration platform that propelled him to power http://u.afp.com/oMwc
8:05 AM - Jun 3, 2018
38
36 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Esta semana, los expertos de su ministerio trabajarán en un proyecto de "cómo reducir el número de inmigrantes que llegan y aumentar el número de expulsiones" y dijo que presentaría sus hallazgos a fines del próximo mes.

Italia está entrando en una nueva etapa en su historia reciente, ya que está gobernada por dos partidos populistas desde la semana pasada, el Movimiento de Cinco Estrellas encabezado por el Sr. Luigi Di Maio y el Lega Nord encabezado por el Sr. Matteo Salvini.



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)







LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.

Como lo hicieron en el 2012, las huestes morenovallistas de Elba Esther volverán a operar en Puebla para hacer "ganar" a López Obrador en la entidad.
⬇⬇⬇
Lealtades o intereses.


Por Jesús Manuel Hernández

Si hay alarma en el morenovallismo no es por la inseguridad que vive Puebla y el número de asesinatos de candidatos de varios partidos, aunque la respuesta no sea pareja, pareciera que duele más la muerte de los verdes que de los de otro color.

Las alarmas suenan porque Morena Puebla ha crecido inesperadamente y no se planeó cómo detener el efecto López Obrador en una entidad que está considerada como básica para el triunfo presidencial al lado de Veracruz donde un común denominador se manifiesta, la elección con el sello familiar.
jesús manuel hernández
status
el texto completo, abajo.

Te presento la columna que, a mi juicio, representa el más nítido pensar de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero

Las olvidables encuestas

Borrón y cuento (electoral) nuevo

Compra de votos y telefonemas

Empresarios, en lo oscurito.


Julio Hernández López


PRESENTAN LA FUERZA ESPECIAL DE SEGURIDAD OAXACA. El gobernador Alejandro Murat puso en marcha el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca en la sede de la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec. El mandatario advirtió que habrá cero tolerancia ante la impunidad y el crimen organizado. Anunció que esta fuerza especial está integrada por más de 500 elementos, tanto federales como del estado. Estuvo acompañado por el general del Ejército Alfonso Duarte Múgica; el vicealmirante Miguel Ángel Francisco Monroy Méndez, jefe del Estado Mayor de la Doceava Zona Naval, con sede en el puerto de Salina Cruz, y del fiscal estatal, Rubén Vasconcelos entre otros funcionariosFoto La Jornada.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.



LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.

¿Por qué el nuevo gobierno de Italia no acepta masones?.

El "contrato de gobierno" firmado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas prohíbe que cualquier masón forme parte del futuro gobierno de Italia. Las razones hay que buscarlas en l historia reciente del país


El profesor universitario Giuseppe Conte recibió el mandato de formar gobierno tras más de dos meses de negociaciones. (EPA)

BBC Mundo

"No pueden formar parte del gobierno los sujetos que (…) pertenezcan a la masonería", afirma el pacto de gobierno acordado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas en Italia.

El documento, que sienta las bases de formación de gobierno por los dos partidos más votados en las elecciones generales italianas el pasado 4 de marzo, sitúa a los masones en el mismo plano de los delincuentes, corruptos y mafiosos.

Quedan descartados automáticamente por el código ético de la posible coalición para llevar las riendas políticas del país.
el texto completo, abajo.





Los francmasones de Haití.


Joshua Jelly-Schapiro





Leah Gordon
Leah Gordon: Loge L'Amitié des Frères Réunis # 1, Puerto Príncipe , 2015

Haití, según los buenos historiadores, es donde la Ilustración llegó a casa para descansar. Francia pudo haber sido donde Rousseau escribió Los derechos del hombre , pero fue en la colonia de plantaciones más brutal y lucrativa de Francia, la isla azucarera caribeña de Saint-Domingue, donde medio millón de africanos esclavos se levantaron en 1791 para matar a sus amos y pedirle al West: ¿Qué tan universal, en realidad, es su idea de los derechos universales?

Saint-Domingue (actual Haití) fue transformado, por Toussaint L'Ouverture y Jean-Jacques Dessalines, en una nación libre y negra que Francia cargó con deudas impagables y cuya soberanía Estados Unidos no reconoció durante décadas. Pero los célebres revolucionarios "jacobinos negros" no eran la historia completa de cómo Haití llegó a ser. Las ideas de Rousseau no fueron las únicas influencias para dar forma a una sociedad construida a partir de las cenizas de sus antiguas plantaciones. Y entre las facetas más misteriosas de la cultura de la Ilustración que dejaron su huella estaba la sociedad secreta que explora la artista y documentalista británica Leah Gordon, con varios colaboradores, en una maravillosa exposición sobre la tradición masónica de Haití: "Universalismo vernáculo: masonería en Haití y más allá" , "Ahora en el Centro Clemente en el Lower East Side de Manhattan.

el texto completo, abajo.


En medio de graves acusaciones y golpe de estado interno, se convoca a nueva toma de posesión de otro "Gran Maestro" de la Gran Logia Hispana en EU.




Todo era miel sobre hojuelas, todavía, en el primer trimestre de este 2018.
Y David Muñoz era el Gran Maestro.

Pero el el Gran Maestre le dio golpe de estado a David Muñoz, en la fotografía.
Y ahora un grupo realiza la Tenida donde se impone a
Arturo Perea, como "Gran maestro electo".


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco en Ostia: mas acogida de

inmigrantes y menos silencios.


*  El Vaticano y el caos en la pedofilia.


*  Europa se deshilacha.




Por SPECOLA | 04 junio, 2018

Los lectores que no conocen Roma nos muestran su confusión con al famosa Ostia Antica y la Ostia Nova. La celebración del Corpus de Papa Francisco ha tenido lugar llamado oficialmente el Lido de Ostia. Estamos en la desembocadura del rio Tiber que tiene sus caprichos e inundaciones y ha modificado la geografía de la zona en los últimos siglos. La antigua ciudad y puerto de Ostia hoy es poco más que una excavación arqueológica alejada del mar y del rio que le dieron origen y sentido. Su antiquísima diócesis hoy es solo un nombre con el territorio simbólico ocupado por su pequeña catedral.

El municipio X de Roma ( para los mayores el ex municipio XIII ) incluye los dos enclaves y esto se puede prestar a confusión. El Lido de Ostia se encuentra al lado del mar en la actualidad en tierras de sedimento del Tiber que hace unos siglos no existían. Para los no romanos está separado de Fiumicino solamente por el cauce actual del Tiber. El Lido es una ciudad nueva de unos 90.000 habitantes y centrada en el turismo. Los romanos nos echamos al mar al menor rayo de sol. La presencia del Papa Francisco en Ostia viene interpretada como un manifiesto antimafia. Ostia es el punto de encuentro y de negocios donde el imaginario romano centra la delincuencia de más alto nivel. La existencia de discretas zonas residenciales , sobre todo en la Isola Sacra, y de negocios de temporada, hace que sea un punto muy discreto de encuentro al lado de la capital. Esta es una realidad muy desconocida para los turistas que en su mayoría ignoran que Roma también tiene playa.




el texto completo, abajo.















NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.




Ex esposa y mamita suegra, desatan violencia de género contra varón indefenso.
















el texto completo, abajo.




EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.





CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.


ECONOMÍA.



“Entre 1980 y 2015, la escolaridad en México se duplicó. La esperanza de vida ha alcanzado los 77 años de edad. Somos la onceava economía del mundo y el treceavo exportador. Y somos ahora el sexto país más visitado del mundo”.
En una argumentación apoyada con gráficas, De la Madrid distingue que los “estados que más se han abierto al mundo son los que más han progresado” (Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y Quintana Roo) y que los “estados que no han querido, no han podido, no han sabido o no los han dejado integrarse al mundo y diversificar sus economías son aquellos en los que observamos el mayor rezago en el país” (Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche).
el texto completo, abajo.

MUNDO EMPRESARIAL.







MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.







GOURMET.





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





LOS HECHOS






Las dos candidatas del PRI y PVEM, asesinadas en Oaxaca y Puebla, junto con sus asistentes.

SinEmbargo
junio 02, 2018
12:00pm


A menos de un mes de las elecciones del próximo 1 de julio, los ataques en contra de candidatos que aspiran a un cargo de elección popular continúan. Esta madrugada Pamela Terán, Regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, y Juana Irais Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, fueron asesinadas.
De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones .


Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– Una candidata a concejal, otra a Diputada local y su asistente, fueron asesinadas esta madrugada en dos hechos distintos en los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla.

En el primer de los casos, Pamela Terán, Regidora con licencia del municipio de Juchitán, Oaxaca, fue asesinada a balazos junto a otras dos personas la madruga de este sábado.

De acuerdo con medios locales, Pamela Terán quien también era candidata a segundo concejal por la coalición “Todos por México”, se encontraba junto a su chofer y con otra personas cuando fueron atacados mientras salían de un establecimiento ubicado en la Calle 5 de mayo, en Juchitán.

La Regidora con licencia formaba parte de la planilla del candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hageo Montero.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

En el segundo incidente, Juana Irais Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, y Erika Cazeres, colaboradora de Juana y militante del partido fue asesinadas en el Municipio de Jopala.

Según los primeros reportes, Juana y Erika regresaban esta madruga de un acto de campaña cuando fueron interceptadas por sus homicidas.

Los cuerpos de ambas presentaban impactos de arma de fuego aunque hasta el momento no se ha confirmado cuantos disparos recibieron.

Al igual que en el primer caso, se desconocen los motivos del homicidio.

A través de un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de Juana Irais Maldonado Infante y exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento de los hechos.

“Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos en el marco del actual proceso electoral […] Esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos”.

El Verde expresó su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

Entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos.

Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

De estos, 37 eran precandidatos y candidatos para las elecciones de julio, en las que se elegirá, además del próximo Presidente del país, a los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros tres mil 400 cargos.

En total, se han registrado 357 agresiones, de las cuales el 72 por ciento han estado dirigidas a políticos opositores a la agrupación gobernante en cada una de las localidades donde se presentaron estos delitos.


Un paso en falso de Lorenzo Córdova.

CANELA FINA
-4 junio, 2018


Fue un sinsentido la amonestación del presidente del INE a empresarios por llamar a pensar el voto: los empresarios son tan ciudadanos como cualquiera y tienen los mismos derechos que todos los mexicanos a expresarse como quieran… en tanto este país siga siendo una democracia.

Lorenzo Córdova padece de una incontinencia verbal que, en muchos momentos del proceso electoral, no ha parecido estar a la altura de la votación del 1 de julio: en especial en esta ocasión, prohibiendo a los empresarios pedir el voto por una u otra opción.

Según Córdova, el INE ha trabajado para que en los comicios más de 89 millones de mexicanos voten libre y razonadamente por la que consideren la mejor opción. Bueno, señor mío, pues eso están pidiendo los empresarios: que no se vote por la que ellos creen que es la peor opción.

Ah caray, faltaba más, que no pudieran expresarse libremente (como garantiza la Constitución) ciudadanos que dan empleo a nueve de cada 10 ciudadanos en un país donde (sólo en los últimos tres años) fueron generados tres millones de nuevos empleos.

Por supuesto que Córdova metió la pata al cuestionar la participación activa de los empresarios en el proceso político de su país, salvo que (y no es el caso) hubiesen incurrido en un delito. Así que el regaño del presidente del INE a la IP es, llanamente, censura.

El 10 de mayo, atenido a encuestas, Córdova también había dado otro paso en falso al declarar que el INE se prepara para una contienda muy cerrada el 1 de julio. Olvida Córdova que es el árbitro y que como tal está obligado a abstenerse de emitir juicios por adelantado.

Por lo visto, las encuestas le fascinan a Córdova tanto como a los que ya decidieron la elección del 1 de julio en cenas rociadas de vino, en los Starbucks sorbiendo un caramel macchiato, en los desayunaderos y comederos políticos, en las redes sociales…

Porque, recordemos: el 5 de junio de 2016, pasada la medianoche, el INE seguía transmitiendo spots para promover el voto, y las casillas habían cerrado hacía seis horas; mientras sus conteos oficiales, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, no pasaban del 40 por ciento.

Además de que al INE le faltó autoridad operativa para poner orden y evitar que, hacia las diez de la noche, casi una veintena de candidatos se declarasen ganadores, citando mediciones de encuestadoras que (hoy como ayer) por lo general ofrecen resultados a gusto de sus clientes.

Autoridad que tampoco tiene ahora Córdova para censurar a los empresarios. El presidente del INE lo que tiene que hacer es…

Dejar que se expresen todos los ciudadanos como mejor les parezca.




Tras la crisis humanitaria en Venezuela, las solicitudes de refugio a México por ciudadanos del país sudamericano creció en un mil 19 por ciento en sólo un año, al pasar de 361 casos contabilizados en 2016 a cuatro mil 42 peticiones el año pasado, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Expertos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la UNAM coinciden en que el aumento de solicitudes de refugio a México se debe principalmente a la escasez de alimentos en Venezuela, así como la situación política negativa que prevalece en aquel país.

El dato:
La figura de refugio se establece en función de las circunstancias de las personas, como motivos de raza, religión, nacionalidad, género u opinión política.



2 mil 734 venezolanos fueron rechazados al entrar vía aérea.

En sólo 12 meses, Venezuela escaló del cuarto al segundo lugar en el número de peticiones para refugio, rebasando a países como El Salvador o Guatemala, que contaban con tres mil 132 y 76 solicitudes más en 2016, respectivamente.

Édgar Corzo Sosa, quinto visitador de la CNDH, afirmó que la figura de refugiado les permite quienes la solicitan trabajar, ser libres, y demás derechos que cualquier ciudadano mexicano posee, pero también tiene ciertas prohibiciones.

“Tienen limitaciones políticas, el derecho a reunirse con fines políticos, el derecho a votar, pero en general tiene los derechos que cualquier mexicano. Los apoyos a este tipo de personas son más bien por parte de los albergues, que son los que aceptan su estancia por primera vez, pero la condición de refugiado puede ser permanente y después de integrarse a la sociedad como naturalizado, pero con otras condiciones”, dijo a La Razón.

La profesora Martha Elena Garibay Ochoa, especialista en migración internacional de la UNAM, aseguró que el aumento de solicitudes de refugio a México se debe principalmente a la escasez de alimentos en Venezuela, así como la situación política prevaleciente en ese país.

La académica señaló que, de no pararse el flujo migratorio en la nación sudamericana, éste puede aumentar y trasladarse hasta la frontera norte, donde tendría otras consecuencias negativas para nuestra nación, por lo que planteó que se genere una alerta por esta situación.

“Es un requerimiento que el Gobierno mexicano puede llegar a tener como de seguridad nacional, porque también necesitamos un mecanismo para identificar a los migrantes y el objetivo de su petición de refugio. Si el número se mantiene a la alza se debe emitir una alerta”, explicó.

Sin embargo, la Unidad de Política Migratoria de la Segob expresó a La Razón: “No se tiene conocimiento de que exista algún tipo de alertamiento para la entrada de venezolanos. No existen focos rojos. Las circunstancias actuales que enfrentan los venezolanos y el importante incremento en el arribo, en las de regularización, en las de refugio y de protección complementaria, ameritan que todas las autoridades involucradas en la atención de esta población apliquen los preceptos legales y reconocimiento de derechos que establecen las leyes mexicanas para todas las personas extranjeras”.

De enero a marzo de 2018 se han documentado mil 501 casos de venezolanos que solicitaron residencia temporal por primera vez y 424 han obtenido la residencia permanente por reconocimiento de refugio, de los cuáles, 13 ya residían en México.
“Tuve que huir cuando tenía 16 años”

Dionisio Sarabia llegó solo a México en 2017, cuando apenas tenía 16 años de edad, dejando atrás a su madre y una hermana. Él, como muchos otros venezolanos, busca huir de un régimen represor que tiene sumido a su país en una profunda crisis económica y política, además de encontrar mejores oportunidades de vida.

“Participé en las marchas antimaduristas el año pasado, vi cómo a mis amigos se los llevaban presos agentes del Sebin (policía política de Venezuela), y cómo eran reprimidos por las fuerzas de seguridad. En algún momento llegué a pensar: ‘ese podría ser yo’”.

Aunque otra de sus hermana tiene residencia en México, la única opción para conseguir una estancia legal era pedir refugio por razones humanitarias.

“Estuve más de seis meses yendo a Comar a firmar, como en un régimen de presentación, todas las semanas. Ya está por salirme mi residencia permanente. Ahora sí voy a poder inscribirme en la escuela y buscar un trabajo para ayudar a mi mamá y mi hermana que se quedaron en Venezuela”, asegura Sarabia.



Los primeros cañonazos.



Estrictamente Personal.


Andrés Manuel López Obrador olió la sangre de la victoria en Tamaulipas. La semana pasada instruyó a su coordinador electoral en esa región, Ricardo Monreal, comenzar la batalla contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en junio de 2015, con una votación arrolladora, le arrebató al PRI el poder estatal, que siempre habían tenido, con lo que demostró recursos políticos, económicos y capacidad de movilización, que tienen preocupado al puntero en las preferencias presidenciales. La motivación de López Obrador debe ser preventiva, ya que avanza –según las encuestas– a conquistar el estado, y debe querer que nadie se lo impida. El problema es el patrón nacional donde se han roto las normas de convivencia y se está arrastrando a los ciudadanos al estado primario en el que se encuentran combatiendo los actores políticos.

La semana pasada Monreal ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Madero, que nadie imaginaba dónde terminaría. “Le hago un llamado al gobernador para que no meta las manos, ni él ni su gente”, comenzó Monreal sin mostrar evidencia que apoyara su denuncia sobre injerencia ilegal en el proceso electoral.

“Hemos tenido una actitud de respeto para él. No queremos que esa actitud se pierda. Andrés le manda decir al gobernador que no se meta. Por mi conducto, le manda decir que no actúa de manera ilegal”.

La prensa tamaulipeca buscó al gobernador García Cabeza de Vaca para conocer lo que pensaba de las imputaciones de Monreal, y conforme avanzaba su respuesta, el lenguaje fue subiendo de tono, semántico y acusatorio. “Hemos sido muy respetuosos del proceso electoral, pero en particular hemos sido muy respetuosos con las leyes electorales en Tamaulipas”, comenzó. “Si existe algún elemento que tenga él conocimiento o alguien de algún partido político de irregularidades en el proceso electoral, que meta las denuncias correspondientes. Nosotros nos vamos a mantener firmes en nuestras convicciones de apoyar y respaldar todas las acciones que sean encaminadas a desarrollar un proceso democrático”.

Entonces, se dispararon los cañonazos. “Yo le recordaría a él”, dijo García Cabeza de Vaca de Monreal, “que lo corrieron de la Ciudad de México por corrupto. Por eso no fue candidato a (la Jefatura de Gobierno de) la Ciudad de México. Esa no es una presunción, es una realidad. Que no venga a descargar su ira e impotencia con esa actitud amenazante que no ayuda en nada a este proceso electoral”. La respuesta de Monreal llegó cargada de ira:

“Llamé de manera respetuosa a que el gobernador sacara las manos y los pies (eso no lo dijo en un principio) del proceso. Era un llamado respetuoso pero reaccionó de manera violenta el gobernador del estado de Tamaulipas. Yo le recuerdo que una de las características que debes asumir como gobernante es la prudencia, la serenidad, la sensatez; no el hígado, porque siempre pierdes. Hice señalamientos puntuales en un afán de buena fe. Reaccionó violentamente e hizo una acusación. Le exijo que lo demuestre. Dijo que había salido de la Ciudad de México por corrupción. Tengo 40 años en el servicio público; he sido tres veces diputado; dos veces senador; gobernador y delegado de la Cuauhtémoc.

“No voy a permitir que un gobernador como él esté difamando. Por eso le exijo que demuestre en qué parte, con qué juez, o con qué órgano de control estoy acusado y sancionado por corrupción. Y si no, que se retracte y ofrezca una disculpa. Yo tengo expedientes, lo recordarás gobernador, de 2009, de la averiguación de la SIEDO, la 012, y sabes muy bien a lo que me refiero. No sé por qué estás gobernando. No sé por qué estás impune, pero es un asunto de la autoridad que tendrá que responder”.

La averiguación a la que se refirió Monreal es la PGR/SIEDO/UEJDCS/012/2009, que contiene la declaración ministerial de Antonio Peña Argüelles, a quien una corte federal en San Antonio encontró culpable en 2014 de haber lavado dinero para el Cártel del Golfo y Los Zetas, así como de haber sido intermediario entre esas organizaciones criminales y el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien enfrenta un proceso en Estados Unidos como parte orgánica de esos cárteles. Peña Argüelles declaró que en 2004 le pidió Yarrington conseguir apoyos económicos del Cártel del Golfopara inyectar a la campaña de García Cabeza de Vaca a la alcaldía de Reynosa. La investigación, hasta donde se sabe, sigue abierta.

Monreal fue más allá en el reto al gobernador. “Estoy acostumbrado a enfrentarme a sátrapas, a tiranos, a este tipo de personajes autoritarios”, dijo. “No les tengo temor. No soy tu lacayo ni tu bufón. No te estás enfrentando con uno de tus lambiscones. Te voy a enfrentar con la ley en la mano”.

A la velocidad de una declaración y una respuesta, el conflicto electoral se volvió en uno judicial, pendenciero, amenazante y totalmente alejado del proceso democrático en el que todos pregonan se encuentra México. Qué más falsedad en la retórica extendida que lo que este episodio desnuda. Vivimos en un conflicto que cada vez profundiza su división, alimentados por un espíritu vengativo, abundante en intolerancias, donde las pieles son muy suaves y los rencores muy profundos. Ya no hay puntos medios. La polarización dejó de ser polar y tiene múltiples expresiones de discordia y encono. El 1 de julio no será el mejor o el peor día de unos y otros tras el resultado electoral. El día 2, si las cosas siguen por este derrotero, empezaremos a ver el fruto de nuestra furia.



El 'pacto' Peña-AMLO como excusa.


4:50am.
Uso de Razón

Lo cercanos a Ricardo Anaya han echado a andar la especie de que hay un pacto entre el presidente Peña Nieto y López Obrador para que el uno de julio gane las elecciones el candidato de Morena.

Se trata de una perversidad insostenible, que no pasa el análisis de un estudiante de primaria.

Estamos ante la invención de un “pacto” Peña-AMLO como excusa porque Ricardo Anaya se desplomó. Va en caída libre.

Y va en caída libre porque se le acabó el gas a su campaña. Ya no tiene nada que decir. Después de anunciar que va a meter a la cárcel al Presidente, ¿qué le queda? Nada.

Nada bien le hizo a su campaña el hecho de que en España haya un expediente en su contra.

Él sabe que está perdido. Que ya perdió la elección. Y puede estar más preocupado por el dos de julio, cuando no tenga la coraza de su candidatura para evitar los actos judiciales que le llegarán encima.

Pero volvamos al tema del pacto Peña-AMLO y por qué es un invento que no pasa el más mínimo examen.

Un pacto a cambio de qué.

Supongamos que sea un acuerdo en que AMLO le dé “impunidad” al Presidente ¿Qué le puede dar Peña Nieto a cambio?

¿Peña Nieto va a hacer que muchísima gente vote por López Obrador?

¿Peña Nieto le va a llenar las plazas en sus mítines?

López Obrador no necesita al Presidente para que mucha gente vote por él. Tampoco requiere de la ayuda presidencial para llenar las plazas en los lugares que visita.

Eso lo ha hecho López Obrador solo, y únicamente las mentes muy deformadas por el fanatismo pueden inventar que Peña Nieto va a torcer la balanza en favor del candidato de Morena para que no gane Anaya. ¿Cómo?

¿Dónde está la esencia de ese “pacto”? ¿Qué le daría Peña a AMLO?

¿Le va a mandar sinvergüenzas para que sean candidatos al senado y a las diputaciones?

AMLO ya los tiene, y en buen número.

Es insostenible la invención del “pacto”.

Que López Obrador le ofrezca que en su hipotético gobierno “no lo va a tocar”, dicen los anayistas. En eso consiste el pacto.

No lo va a tocar ¿a cambio de qué?

Y además cuál es el problema de Peña Nieto. Ni siquiera hay un señalamiento hacia su persona que lo haga requerir de protección ante una acción judicial.

Las historias de corrupción de este sexenio no tocan al Presidente.

Seguramente hay otros funcionarios que deben estar nerviosos, pero no es el caso de Peña. ¿De qué lo van a enjuiciar?

Además, si gana López Obrador a Peña lo van a hacer picadillo igual.

Políticamente se le va a venir el mundo encima, sobre todo por el desastre que va a ser una presidencia de López Obrador, quien va a buscar culpables, enemigos, distractores.

De ahí a una acción judicial, el “ex presidente” está blindado, y cualquier pasante de leyes lo sabe.

Es verdad que un par de empresarios le fueron a pedir a Peña Nieto que forzara a José Antonio Meade a declinar por Anaya, y la respuesta presidencial fue un no rotundo.

Les dijo que Meade era el mejor, que era su candidato y por nada del mundo interferiría en el proceso electoral.

Ahora que Anaya va en caída libre y lo que le espera es de pronóstico reservado, sus más cercanos asesores hacen correr la especie de que Peña y AMLO ya pactaron.

Que los presidentes acuerdan quién los va a suceder.

Son las fantasías de la época del presidencialismo absoluto, sin cabida cuando hay un INE autónomo.

Así es que la historia del “pacto” Peña-AMLO no se la pueden argumentar ni a un niño.

Es el pretexto para una derrota anunciada del político que destruyó a un gran partido para ser candidato.





4 de Junio de 2018
Veinticinco días antes del término de una campaña presidencial en que, en una suerte de “protesta silenciosa” por la forma en que ahora se hacen las cosas en el partido o por el desplazamiento de que han objeto, la mayor parte de ellos ha tenido una participación evidentemente errática e insuficiente, dirigentes de Acción Nacional a los más diversos niveles, los gobernadores de manera especial, comienzan a fijar la vista y a definir sus particulares intereses (políticos), más allá de la más compleja y disputada elección federal de las últimas décadas.
Unos y otros, los segundos de manera destacada porque, a decir de sus cercanos, nada parece resultarles más claro en la actualidad que, al margen del resultado que arroje la puja por la sucesión de Enrique Peña Nieto, la tarea a cumplir de manera prioritaria por ellos, por todos, no será otra que la reconstrucción del (verdadero) panismo —“desde sus actuales cenizas, de lo que queda…”, en opinión de los más extremos— que, insisten, poco o nada dependerá de si su candidato, del frente constituido con PRD y MC, Ricardo Anaya, gana o pierde el próximo julio.
Tal es la preocupación o interés de los citados por hacer-se con el control y/o por liderar la reedificación del otro-
ra partido de la “gente bien”, que incluso los propios anayistas de cepacoordinados ahora por Damián Zepeda, al
igual que otros más que advierten incierto su personal futuro —el gris-grisMarko Cortés o el impresentable caciqueJorge Romero Herrera y afines, por citar un par de ejemplos— trabajan ya en la definición de estrategias o, incluso, comienzan a dar pasos ya hacia el logro de la dirigencia nacional blanquiazul que, definen, estará en disputa a partir de la segunda quincena de julio.
Por lo que hace a los mandatarios estatales, no son pocas las voces que refieren ya a figuras tales como el irascible Javier Corral, de Chihuahua; el ahora cuestionadísimo Miguel Márquez, de Guanajuato; a Francisco Domínguez, de Querétaro o Martín Orozco, de Aguascalientes, como los organizadores y principales impulsores del esfuerzo por definir, desde ya, quién en su momento, deberá recibir la encomienda y apoyo para emprender la reconstrucción de la estructura y recuperación de los principios y valores tradicionales del partido que, huelga insistir, fueron dejados (literalmente) de lado, en aras de posibilitar la constitución y hacer viable la antinatural alianza con emecistas y perredistas.
Antes del término de las campañas en curso, el asunto estará a la vista de todos y, entonces sí, podremos definir con exactitud de qué tamaño es el costo, el daño que a Acción Nacional y su militancia dejará Por México al Frente…  
ASTERISCOS
* Digno de consideración, el aserto del experredista Armando Jaguar Ríos Piter, quien en su calidad de vocero del priista José Antonio Meade señaló que la candidatura de éste avanza y, tras el segundo debate, permitió se osiciona
ra como segundo en la puja por la Presidencia y, en razón de ello, lógico destinatario del llamado voto útil y de los
(aún hoy) indecisos.
* Con la novedad de que, 90 días antes del cierre de la Legislatura, los diputados del Verde Ecologista en San Lázaro fueron literalmente “echados” de sus oficinas que, tras los sismos de septiembre, les fueron improvisadas en “campers”, a las afueras del recinto. La encargada del desahucio es la odiada coordinadora administrativa de la fracción, Milagros Fernández Cruz, representante ahí del (también odiado) “Niño Verde”…
* Nuevo cierre de filas de la fracción senatorial del Revolucionario Institucional con el gobierno, merced a las medidas adoptadas para enfrentar las nocivas acciones comerciales emprendidas por la administración del (inestable) Donald Trump que, advirtió su coordinador Emilio Gamboa Patrón, afectarán a las familias que resentirán alzas en precios e inflación.
Perredistas se bajan del Frente en Puebla; acusan “traiciones”.

Por Alejandro Mondragón

A Blanca Alcalá la exhibieron como corrupta, incapaz, mediocre, mentirosa y le aventaron el aparato mediático, en lo que fue el más artero ataque de violencia política de género electoral en 2016.

Resulta inexplicable que sus verdugos, los operadores del morenovallismo, ahora se hayan convertido en promotores de la candidatura de su hija, Karina Romero Alcalá y que la abanderada priista lo permita.

Le han dado acceso a medios, recursos, estructura y goza de todos los privilegios, como si fuera la carta fuerte del morenovallismo.

Está claro que los operadores de Rafael Moreno Valle bajo ninguna circunstancia quieren que gane Fernando Manzanilla Prieto, pero lo que se les olvida es que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente es Roxana Luna Porquillo, y no Karina Romero de Chumacero. (Espero no me acuse de misógino.).

Quizá por eso, y la falta de apoyo del partido que la postuló dentro de la coalición PAN, PRD y MC, además del abandono y traición del grupo morenovallista, Roxana Luna esté por renunciar a la candidatura a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla.

Sí, junto con su compañera Ana Cristina Ruiz, por el distrito de Cholula, y 28 alcaldes de extracción perredistas comunicaron al CEN del PRD que se bajan de la contienda.

¿Qué casó tiene seguir, invertir recursos propios y partirse la madre si el morenovallismo volvió a traicionar al PRD en Puebla?.



EL dirigente del partido, Jorge Benito Cruz, se la pasa de dama de compañía de la candidata a la gubernatura y se ha olvidado de las cartas del sol azteca en el estado.

No les dan dinero, espectaculares, apoyo mediático y respaldo institucional, pero lo grave es que esto lo reciben aquellos que palomea el morenovallismo.

Moreno Valle es el jefe de toda la campaña electoral. Nada se mueve sin su autorización y si los respaldos van para otros candidatos qué caso tiene seguir. Ese es el malestar.

Se hartaron y están dispuestos a renunciar a sus candidaturas, lo que implicaría oootro dolor de cabeza para la candidata Martha Érika Alonso.

No es sólo por la fractura interna que ello implicaría, sino que quedarían a merced de Morena y Luis Miguel Barbosa, quien en 2016 fue factor clave en el PRD para que –por ejemplo- Roxana Luna haya sido postulada al gobierno de Puebla.

Los candidatos a alcaldes perredistas que están cansados del abandono son los de Acajete, Acatzingo, Ahuacatlán, Calpan, Chiautzingo, Chilchotla, Domingo Arenas, Mixtla, Molcaxac, Ocoyucan, Piaxtla, Quimixtlán, San Matías Tlalancaleca, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Totolpetec, San Nicolás de Los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, Tepexco, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tlaxco y Tulcingo.

A Luna y demás candidatos perredistas les ofrecieron sumarse a la coalición porque así convenía a los intereses del PRD nacional, pero sí ya saben cómo es Moreno Valle, para qué aceptan.




Lealtades o intereses.


Por Jesús Manuel Hernández

Si hay alarma en el morenovallismo no es por la inseguridad que vive Puebla y el número de asesinatos de candidatos de varios partidos, aunque la respuesta no sea pareja, pareciera que duele más la muerte de los verdes que de los de otro color.

Las alarmas suenan porque Morena Puebla ha crecido inesperadamente y no se planeó cómo detener el efecto López Obrador en una entidad que está considerada como básica para el triunfo presidencial al lado de Veracruz donde un común denominador se manifiesta, la elección con el sello familiar.

Medios nacionales han coincidido en los últimos análisis sobre la problemática que representa para Puebla el hecho de que el exgobernador Moreno Valle sea el operador de la campaña de su esposa y las consecuencias que arrastra la imposición a grado de plantear ya un rompimiento con Antonio Gali.

El diario Reforma puntualmente cita el comentario en su columna Templo Mayor de este domingo bajo la premisa de que Rafael quiere crear su “minimaximato” y le “echa en cara” a Gali que no haga lo suficiente para garantizar el éxito de su “famiglia”.

Reforma presentó una semana antes un análisis de las condiciones electorales de Puebla bajo el título: “Puebla: ¿sucesión conyugal?”

La revista Proceso en su número 2170 del 3 de junio también dedica un reportaje a la sucesión en Puebla bajo el título “Mediante su esposa, Rafael Moreno Valle busca ‘reelegirse’ en Puebla”; y añade que el ex gobernador pretende construir un cacicazgo que impulse su proyecto rumbo a la Presidencia de la República en 2024.

Todo esto a una semana del debate donde Martha Érika deberá enfrentar el crecimiento de Morena con Luis Miguel Barbosa a la cabeza y Enrique Doger llamado a su último escenario para recuperar espacios.

Y por si fuera poco los operadores del morenovallismo no pueden conciliar el sueño, el anuncio de la intromisión de los equipos de la maestra Gordillo en favor de AMLO, viene a descobijar algunos escenarios locales donde el rumor de negociación de Moreno Valle con Meade para dejar sólo a Ricardo Anaya, se dan como un hecho.

¿Qué hará Moreno Valle, fallarle a Meade o a Elba Esther Gordillo? Un asunto de lealtades donde los intereses pueden más.

O por lo menos, así me lo parece.



HIDALGO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a una madre y su hija, quienes mantenían secuestrado y encadenado a un hombre.
De acuerdo con autoridades policiales, los hechos ocurrieron en la colonia El Carmen, donde en una vivienda se localizó a un hombre encadenado de pies y manos.
Fue una llamada anónima la que alertó de los hechos, por lo cual los elementos policiales se trasladaron al lugar, donde confirmaron la retención del hombre, el cual presentaba sangrado.
Al tratarse de un domicilio particular, se solicitó el apoyo de la Policía de Investigación para que girara la orden de cateo e ingresar para el rescate del hombre.
Al arribo de la Policía de Investigación con la orden de cateo, se procedió a ingresar al domicilio, en donde se logró rescatar a la víctima, quien fue encontrado dentro de un cuarto encadenado de pies y manos.
El sujeto presentaba lesiones producidas con arma blanca a la altura de las costillas en ambos lados.

El hombre rescatado fue identificado por sus iniciales como C.A.G., de 30 años,quien narró que las responsables de lesionarlo y privarlo de su libertad, fueron su ex pareja y la madre de la misma.
Al momento del rescate, arribaron al domicilio las dos mujeres, quienes justificaron el secuestro y lesiones producidas al hombre derivado de que "el afectado y su ex pareja tenían problemas, propios del proceso de separación que están enfrentando".
Las detenidas fueron identificadas por sus iniciales como E.G.M., de 43 años y L.E.A.G., de 18 años, las cuales fueron aseguradas y trasladadas al área de retención primaria y posteriormente puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
En tanto, el afectado una vez que recibió la atención médica, se trasladó a la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de iniciar la carpeta de investigación por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.




04 de Junio de 2018
El hijo del Presidente al que le tocó el poco elogiado papel de desatar los nudos provocados
por la llamada Docena Trágica (1970-1982) ha entrado en campaña.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, no es candidato a nada. Sin embargo, el fin de semana puso a circular un video dirigido a jóvenes, que en los próximos días tomarán “una decisión fundamental” para el país y para su futuro.
El video en cuestión —México desarrollado, el país que queremos— seguro formará parte de la polémica de esta contienda electoral, en forma y fondo, pues no faltará quien lo interprete como un intento del actual gobierno de influir en los votantes rumbo a las elecciones federales y locales del domingo 1 de julio.
Si bien es cierto que el video —en sus versiones corta (2:47) y larga (5:05)— no presenta a De la Madrid como miembro del gabinete, la asociación del presentador con el presidente Enrique Peña Nieto será algo que ocurra naturalmente.
De por sí, el actual ambiente político está cargado de señalamientos que van desde la manipulación de las intenciones de voto de los trabajadores de más empresas hasta los preparativos de un supuesto fraude electoral.
En su exposición, De la Madrid —quien el año pasado estuvo mencionado entre los aspirantes presidenciales del PRI— hace una argumentación a favor de los logros de la economía abierta.
“A pesar de los enormes retos que tenemos en materia de desigualdad, pobreza, inseguridad y corrupción, México ha teñido grandes avances en los últimos años”,’ alega en el inicio del video.
“Entre 1980 y 2015, la escolaridad en México se duplicó. La esperanza de vida ha alcanzado los 77 años de edad. Somos la onceava economía del mundo y el treceavo exportador. Y somos ahora el sexto país más visitado del mundo”.
En una argumentación apoyada con gráficas, De la Madrid distingue que los “estados que más se han abierto al mundo son los que más han progresado” (Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur y Quintana Roo) y que los “estados que no han querido, no han podido, no han sabido o no los han dejado integrarse al mundo y diversificar sus economías son aquellos en los que observamos el mayor rezago en el país” (Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche).
El secretario de Turismo habla de un “cambio de época” en la economía internacional, que abre “un mundo lleno de posibilidades y soluciones a nuestros problemas”.
Pero “para que en este nuevo mundo rinda frutos tu esfuerzo personal, requieres de un entorno favorable”.
México, agrega De la Madrid, “no puede ser un país cerrado, de espaldas al mundo, inestable, polarizado y dividido. En ese México no podrías prosperar, a pesar de tus enormes esfuerzos”.
Es claro que, a lo largo del video, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid se dirige a los millones de jóvenes que, de acuerdo con algunas estimaciones, no han decidido su voto en las próximas elecciones.
“Escucho a jóvenes ilusionados por emprender sus propios negocios, otros por ser profesionales exitosos, todos preocupados por cuidadar el medio ambiente y deseosos de trabajar por sus comunidades y por su país; con profundos valores, que buscan una nación más solidaria, tolerante y respetuosa, más incluyente y honesta. Un país en el que trabajemos en equipo y a cada paso mostremos nuestro profundo amor a México”.
Agrega: “Los jóvenes como tú se merecen ese futuro y por eso debes contribuir a construirlo”.
El mensaje contribuye, sin duda, a la conceptualización de los comicios presidenciales que tendrán lugar en menos de cuatro semanas como un proceso plebiscitario.
Dice De la Madrid: “Si las condiciones son propicias, puedo visualizar una vida de prosperidad y felicidad. Pero si no lo son, lo lamento por ti. Ya le tocará a otras generaciones construir un mejor México. Quienes más tienen que decidir sobre el futuro son ustedes los jóvenes, quienes más futuro tienen por delante”.
El problema para los partidarios de las ideas de De la Madrid es no tener, de su lado, una única opción en las boletas. A estas alturas siguen siendo dos —estoy seguro de que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade suscribirían el contenido del video— mientas que en el otro extremo sigue habiendo una sola: Andrés Manuel López Obrador.


Recta final: los últimos ocho días para Anaya y Meade.

Escrito Por : Carlos Ramirez

De acuerdo con las tendencias de votos, López Obrador ya ha ganado la Presidencia de la República. Sin embargo, a los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade les quedan sólo ocho días para elevar su competitividad. La última aduana será el martes 12 con el tercer debate.

López Obrador se dedicará este último mes de campaña a administrar su ventaja demoscópica, aunque en el realismo de la política mexicana no es tan grande como dicen las encuestas ni tan corta como especulan sus adversarios. Las expectativas basadas en encuestas han enturbiado el corto plazo que ninguna de ellas puede predecir del resultado electoral.

La última oportunidad para Anaya y Meade se basa en lo que hagan de este lunes al próximo. Los dos necesitan drásticos golpes de timón, sacudir al electorado, presentar una verdadera opción frente a López Obrador. Anaya está urgido de atender a sus asesores y Meade no tiene más camino que romper con el presidente Peña.

Anaya y Meade han equivocado sus estrategias: atacar el perfil neopopulista de López Obrador, pero sin presentar una opción social muy sólida mucho más allá de dinero regalado. Lo de menos es que los dos hayan sido colaboradores del proyecto neoliberal peñista con las reformas estructurales, porque en política cada día es diferente. Pero hasta ahora ninguno de los dos ha presentado un modelo de desarrollo para el bienestar social.

Meade tiene tres temas que le darían autonomía relativa a su candidatura: la corrupción de la ‘estafa maestra’, el sentimiento de repudio a Peña por la recepción a Trump en el 2016 y la definición de un proyecto propio de desarrollo. Avila Camacho rompió con el cardenismo, Ruiz Cortines repudió la corrupción alemanista, Echeverría culpó a Díaz Ordaz de las represiones, De la Madrid acusó al lopezportillismo de corrupción, Colosio rompió con el neoliberalismo. Como nunca, hoy el peso del presidente saliente hunde al candidato oficial priista.

A Anaya lo sigue derrotando su arrogancia, su ego, su soberbia, su autosuficiencia, su individualismo imperativo. Egoísta en grado superlativo que al sumar todas las características raya en la personalidad psicológica posmoderna de la ‘mamonería’ ‒palabra del diccionario sociopopular monsivaisiano de la clasificación de subsectores populares desclasados‒, actitud de superioridad excluyente, agresiva con los demás y tendiente al aislacionismo cuando siente que nadie lo merece como amigo, compañero o jefe.

Los dos tienen oportunidades para cortar distancias con López Obrador, pero a condición de un replanteamiento de sus campañas, de la redefinición de sus propuestas y de la reconstrucción de sus personalidades. López Obrador es una personalidad existencial, en el modelo de Norman Mailer aplicado a John F Kennedy: la existencia, no la esencia. López Obrador ha sabido reproyectar la personalidad mesiánica ‒Enrique Krauze‒ en una sociedad ‒Carlyle‒ que sustituye sus crisis y sus problemas con la existencia de un héroe.

La política es paradójica: Anaya no escucha más que a sí mismo y Meade no escucha más que al presidente Peña. Meade tendría más posibilidades de avanzar porque tiene el aparato del Estado, pero a condición de marcar una distancia crítica de Peña. Si no lo hace antes del martes 12 del tercer debate, la presidencia será para López Obrador.


Astillero

Las olvidables encuestas

Borrón y cuento (electoral) nuevo

Compra de votos y telefonemas

Empresarios, en lo oscurito.


Julio Hernández López


PRESENTAN LA FUERZA ESPECIAL DE SEGURIDAD OAXACA. El gobernador Alejandro Murat puso en marcha el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca en la sede de la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec. El mandatario advirtió que habrá cero tolerancia ante la impunidad y el crimen organizado. Anunció que esta fuerza especial está integrada por más de 500 elementos, tanto federales como del estado. Estuvo acompañado por el general del Ejército Alfonso Duarte Múgica; el vicealmirante Miguel Ángel Francisco Monroy Méndez, jefe del Estado Mayor de la Doceava Zona Naval, con sede en el puerto de Salina Cruz, y del fiscal estatal, Rubén Vasconcelos entre otros funcionariosFoto La Jornada.

Discutían sobre encuestas de opinión. Les preocupaba especialmente la percepción popular que hubiesen labrado dichos ejercicios de demoscopía en el ánimo votante. El riesgo de que usaran negativamente y culparan a tales encuestas si es que los resultados oficiales de la próxima elección no coincidían con los datos que hasta ahora han colocado de manera sostenida a Andrés Manuel López Obrador como delantero muy distante de sus adversarios.

Fue el pasado 30 de mayo, en un foro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), bajo la moderación de Gabriela Warkentin. Ahí, el más mediático de los encuestadores de élite, Roy Campos, dijo: Y, para el primero de julio, no nos hagamos bolas: el bueno es el conteo del INE al final; o sea, no nos hagamos bolas. Añadió: si el conteo del INE al final no coincide con las encuestas, las encuestas están mal. Así simplemente es. El conteo del INE va a ser el bueno: es el más grande, el mejor elaborado, el más oportuno, el que tiene un comité impresionante. Las frases entrecomilladas en este párrafo fueron colocadas por Roy Campos en un recuadro para su difusión en redes, ante lo cual el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuiteó: “Coincido con @RoyCampos”.

En otra parte de su intervención, Roy aseguró que las encuestas “sirven para todo menos para pronosticar: sirven para contar una crónica, sirven para apostar, sirven para invertir, sirven para entender a México, sirven para diseñar una estrategia; para todo, menos para pronosticar […] la encuesta se evalúa porque está bien hecha, el método es el que hace buena una encuesta, no el resultado”.

Y recomendó a los usuarios de datos que, si tienen duda de lo que a las 8 (pm) empieza la encuestadora a salir, y si los encuestadores difieren, o algo así, pues a las 10.30 u 11 (pm) el INE va a dar datos y ahí está. Y ahí se acaba la elección para mí. O sea, esa es mi opinión, así de cómo va a estar. El presidente de Consulta Mitofsky en México, (@roycampos, en Twitter, con más de un millón 150 mil seguidores) felicitó a los organizadores del foro y así cerró su participación.

En la misma mesa, denominada Las encuestas de opinión, ¿informan o desinforman?, Marcelo Ortega, presidente del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas, precisó: No hacemos predicciones. Las encuestas no sustituyen a las elecciones, las encuestas no votan: son los ciudadanos los que deciden. Ninguna elección se gana o se pierde a base de encuestazos y, sobre todo, ninguna encuesta es un certificado de mayoría o un acta de defunción(https://goo.gl/cCG6uv).

La autoexculpación de connotados encuestadores (una extraña declaración de inutilidad pública o, cuando menos, de insuficiencia táctica) ha coincidido con la detonación de una campaña mediática (especialmente, en redes sociales), que busca convencer a los ciudadanos mexicanos de lo prescindible que son a estas alturas las encuestas de opinión que durante meses han mantenido a López Obrador como muy aventajado competidor.

Lo que importan son los votos: la verdadera encuesta es el primero de julio, es la consigna de desmemoria demoscópica que promueve el conjunto de desesperados factores de poder que se oponen al eventual arribo de López Obrador a Palacio Nacional. En 2006 y en 2012, las encuestas fueron el instrumento de construcción de percepciones: en la primera fecha, de que Felipe Calderón crecía hasta empatar y luego superar a AMLO y, hace seis años, de que el triunfo de Enrique Peña Nieto (a billetazos, se comprobaría después) era inevitable, apabullante. A partir de esos datos científicos, varios conductores de programas a través de medios electrónicos, y opinantes de toda índole, trabajaron en apuntalar las versiones antipejistas.


Ya con el tiempo encima, a 26 días (hoy) de las elecciones, y a 23 de que AMLO realice su cierre nacional de campaña en Ciudad de México (tal vez no en el Zócalo, pues la autoridad capitalina ahí instalará televisiones gigantes para ver el futbol mundialista), el libreto de la desesperación incluye, además del recular de las encuestadoras por sí mismas, las muy conocidas campañas telefónicas de distorsión y engaño, simulando que se indagan las preferencias electorales cuando en realidad se busca instalar dudas y temores en los potenciales votantes.

En este tramo final también es notable la multiplicación de reportes, en redes sociales, de actos de entrega de bienes y servicios a cambio de credenciales de elector o copias de ellas. La compra del voto de la pobreza está en marcha sin tapujos, con los recursos asistenciales como un gran fondo de los gobiernos para control electoral (en YouTube está disponible una entrevista con un mapache electoral, quien detalla algunas de las fases de los fraudes tradicionales, con especial énfasis en los métodos relacionados con esos recursos gubernamentales https://goo.gl/jPdjWm).

Astillas

En lo oscurito, el Consejo Mexicano de Negocios se reunirá con los candidatos a la Presidencia de la República, en fechas aún no dadas a conocer. Las sesiones se darán en privado, sin presencia de medios de comunicación. En particular será importante que AMLO informe posteriormente de lo hablado, con la mayor precisión respecto a pedimentos y compromisos que ahí se hicieran... Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga Jean, dijo ayer en un acto, junto a AMLO, que los empresarios no deben tener miedo a la llegada del tabasqueño al poder… Hoy llegan miles de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a Ciudad de México, a presionar contra la reforma educativa. Buscan restablecer mesas de negociación con lo que queda del gobierno federal...Y, mientras José Antonio Meade, en compañía del gobernador Omar Fayad, y del aspirante a senador Miguel Ángel Osorio Chong, vaticina que en Hidalgo (tierra de histórico caciquismo priísta) el partido de tres colores alcanzará carro completo(triunfo en todos los cargos en competencia), ¡hasta mañana!.


Obispo vuelve a pedir un nuevo 
cónclave.

Posted: 03 Jun 2018 12:58 PM PDT


abyssum

La crisis actual en la Iglesia sólo puede ser resuelta por los Cardenales de la Iglesia.

por + Rene Henry Gracida, obispo emérito de Corpus Christi, 3 de junio de 2018

"Las estadísticas no mienten", dicen, y las estadísticas publicadas recientemente  muestran que la asistencia a las Misa dominical está en el punto más bajo que nunca en los Estados Unidos. La apostasía está en el aire. Nadie puede negar que la Iglesia está en un momento de crisis. Una crisis que solo puede ser resuelta por un grupo de Cardenales, que fueron válidamente designados por los Papas San Juan Pablo II y Benedicto XVI, que no incurrieron en la pena de Excomunión Latae Sententiae al violar las restricciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis que gobernaba el Cónclave celebrado en 2013.

Sólo puede ser resuelto por un grupo (aunque pequeño en número) de Cardenales válidamente designados que consideren que la elección de Francisco el Misericordioso en el Cónclave de 2013 fue inválida porque la votación que lo "eligió" incluía papeletas emitidas por Cardenales que habían incurrido en la pena de Excomunión Late Sententiae antes de votar, bajo las disposiciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, y entre dichos Cardenales estaba el propio Jorge María Bergolio.

Sólo puede ser resuelto por un grupo (por pequeño que sea) de Cardenales válidamente designados que, reunidos en un cónclave especial ad hoc, declaren la sede de Pedro vacante y establezcan la fecha para el próximo cónclave que se celebraría bajo las disposiciones de Universi. Dominici Gregis y que procedería a elegir al próximo Papa.

Hay un amplio precedente histórico para tal reunión de Cardenales, por pequeña que sea. Hay un registro histórico de los muchos casos en los que la crisis de la Iglesia institucional solo se resolvió por la acción de un pequeño grupo de Cardenales que habían sido válidamente designados como cardenales por un Papa válidamente elegido.

 Lo que estoy proponiendo puede parecerle radical, pero créame, lo que propongo no es tan radical como algunas de las soluciones a crisis similares que han ocurrido en el pasado.




El psicólogo Van den Aardweg 

denuncia una “red homosexual 

subversiva dentro de la Iglesia”




Por INFOVATICANA | 04 junio, 2018

De creer al prestigioso psicólogo holandés Gerard van den Aardweg, el Papa Francisco no habría sido el primer alto eclesiástico en opinar que “Dios hace gays”, si es eso lo que realmente le dijo a Juan Cruz, como apareció en su día en una entrevista concedida a El País por el chileno víctima de abusos clericales.

Van den Aardweg aseguró en el Foro Romano para la Vida celebrado el mes pasado que diversos documentos de la Iglesias desde los años setenta incluían el juicio fatalista de que los homosexuales “nacen así”. Es parte, advierte Aardweg, de la “tiranía homosexual” que está sufriendo Occidente.

Aadwerg advirtió que existe una “red homosexual subversiva dentro de la Iglesia, incluso en altos niveles, para hacer que la homosexualidad sea considerada normal”, haciendo notar que, a partir de los años cincuenta y, especialmente, desde el Postconcilio, un número desproporcionado de seminaristas y sacerdotes es homosexual.

“No crean en la propaganda del ‘matrimonio’ homosexual noble, fiel y amoroso de algunos católicos devotos. Es un truco para vender la aceptación del sexo homosexual”.

Además, critica la “retórica de la compasión” y la “representación melodramática de las personas homosexuales como víctimas inocentes de discriminación” en el Catecismo de la Iglesia Católica: “Esta híper dramatización es el material para la elaboración de la propaganda homosexual”.

El paso final de lo que él llama un “estilo quejoso” es “crear una atmósfera donde la objeción a las prácticas homosexuales comienza a sentirse como no cristianas”.


CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco en Ostia: mas acogida de

inmigrantes y menos silencios.


*  El Vaticano y el caos en la pedofilia.


*  Europa se deshilacha.



Por SPECOLA | 04 junio, 2018

Los lectores que no conocen Roma nos muestran su confusión con al famosa Ostia Antica y la Ostia Nova. La celebración del Corpus de Papa Francisco ha tenido lugar llamado oficialmente el Lido de Ostia. Estamos en la desembocadura del rio Tiber que tiene sus caprichos e inundaciones y ha modificado la geografía de la zona en los últimos siglos. La antigua ciudad y puerto de Ostia hoy es poco más que una excavación arqueológica alejada del mar y del rio que le dieron origen y sentido. Su antiquísima diócesis hoy es solo un nombre con el territorio simbólico ocupado por su pequeña catedral.

El municipio X de Roma ( para los mayores el ex municipio XIII ) incluye los dos enclaves y esto se puede prestar a confusión. El Lido de Ostia se encuentra al lado del mar en la actualidad en tierras de sedimento del Tiber que hace unos siglos no existían. Para los no romanos está separado de Fiumicino solamente por el cauce actual del Tiber. El Lido es una ciudad nueva de unos 90.000 habitantes y centrada en el turismo. Los romanos nos echamos al mar al menor rayo de sol. La presencia del Papa Francisco en Ostia viene interpretada como un manifiesto antimafia. Ostia es el punto de encuentro y de negocios donde el imaginario romano centra la delincuencia de más alto nivel. La existencia de discretas zonas residenciales , sobre todo en la Isola Sacra, y de negocios de temporada, hace que sea un punto muy discreto de encuentro al lado de la capital. Esta es una realidad muy desconocida para los turistas que en su mayoría ignoran que Roma también tiene playa.

De la visita del Papa Francisco de ayer queda una nueva llamada a acoger inmigrantes. Al mismo tiempo y en Sicilia el nuevo gobierno Italiano dejaba claro que clandestinos ni uno y anunciaba recortes en los recursos destinados a la acogida. Italia esta sufriendo una auténtica invasión y cada ver son mas aplaudidos los que quieren pararla y se entiende menos las continuas llamadas a la acogida indiscriminada del Papa Francisco. Será un tema que causara polémica en lo próximos meses. La iglesia cuenta con muchos centros de acogida pero pagados con la generosas ayudas del gobierno italiano. No será fácil mantener la acogida cuando falten los dineros.



El caso de Chile y no sólo esta haciendo saltar todas las alarmas y está tocando la credibilidad del Papa Francisco que ha predicado incansablemente la tolerancia cero. La maquinaria de la curia romana no esta preparada para tratar los complicados casos de abusos de menores entrando en constante enfrentamiento con la justicia civil. No es una cuestión sólo canónica sino que hablamos de gravísimos delitos muy penalizados en todos los países. El mandar un comisario a investigar, a un territorio que no conoce y con escasos medios, sin un equipo jurídico ni medios materiales, ha provocado que nos encontremos en esta situación. Estamos viendo como los órganos responsables de la diócesis se están lavando las manos y apelan a los romanos. La acumulación de casos sin solucionar desespera a acusados y acusadores que terminan haciendo públicos los datos que tenían que permanecer en sede judicial. La iglesia no cuenta con una estructura capaz de tratar estos complicados casos y por eso se recurre a intentar soluciones que no solucionan nada. No hace tanto tiempo no se discutía una decisión de un obispo, hoy nos tenemos que acostumbrar a que se discute incluso la del papa, y ya sabemos por confesión propia que se equivoca y como.

Los nuevos aires que están deshilachando Europa y que están cambiando las posiciones de muchos temas en grandes países harán que entremos en una nueva situación de la que parece que en el Vaticano, por ahora, no quieren enterarse.

Buena Lectura.



Francisco bloquea el documento de 

los obispos alemanes en favor de la 

intercomunión. 

El texto completo de su carta.





*
Al recibir esta mañana de lunes, 4 de junio una delegación de la Iglesia Luterana Evangélica Alemana, Francisco ha advertido contra la "carrera a correr hacia adelante" y se mantiene a decir que "algunas cuestiones, creo que la Iglesia, la Eucaristía y la ministerio eclesial, merecen reflexiones precisas y bien compartidas ".
En estas palabras podemos ver una alusión velada a la controversia que estalló entre los obispos católicos de Alemania, de si admitir o no a la comunión eucarística también a los cónyuges protestantes.
Pero justo esta misma mañana recibieron una carta de los obispos alemanes cardenal Luis Ladaria Ferrer (en la foto), prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el establecimiento de puntos fijos a la derecha en este tema.
La carta se reproduce en su totalidad a continuación, traducida del alemán original. Trae la fecha del 25 de mayoY el día anterior, 24 de mayo, Francesco había recibido a Ladaria, para acordar el borrador final.
El fondo de esta carta es el documento votado por una mayoría en febrero pasado por la Conferencia Episcopal Alemana, presidida por el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco, que le indica cómo y cuándo permitir la comunión a los cónyuges protestantes.
Contra dicho documento habían apelado a Roma, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, siete obispos, entre ellos el cardenal de Colonia, Rainer Woelki:
Acto seguido en Roma, el 3 de mayo, fue convocada por el Papa una cumbre entre las autoridades competentes en la doctrina del Vaticano y el ecumenismo y representantes alemanes de las dos partes no están de acuerdo.
La cumbre concluyó con un comunicado en el que informó que Ladaria había enviado a los obispos alemanes petición Francisco "encontrar, en un espíritu de comunión eclesial, posiblemente un resultado unánime".
Y esto provocó que la disputa continuara aún más acaloradamente, no solo en Alemania sino en todo el mundo:
Pero ahora esta carta del prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, escrita y enviada "con el consentimiento explícito del Papa", bloquea la publicación del documento de los obispos alemanes que ha encendido la controversia y refiere el asunto a una reflexión más madura en nivel de Iglesia "universal" y de las relaciones ecuménicas con otras Iglesias que no sean protestantes.
Aquí está la carta. En la primera de sus dos hojas, el Papa Francisco ha puesto su abreviatura de autógrafo: "F. 25.5.18"
*
Congregación para la Doctrina de la Fe 
Prot. No. 212/2018 - 64727
Ciudad 
del Vaticano Palazzo del S. Uffizio
25 de mayo de 2018
Para su eminencia el 
cardenal Reinhard Marx, 
arzobispo de Mónaco y Freising 
Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania 
Kardinal-Faulhaber Str. 7 
D-80333 München 
Bundesrepublik Deitschland
Eminencia, más ilustre señor presidente!
Al final de nuestra conversación fraterna de 3 de mayo 2018 el documento "Mit Christus gehen ..." [ "Caminando con Cristo. En la unidad de pista. Bodas entre y participación común en la Eucaristía. Una ayuda pastoral de la Conferencia Episcopal Alemana"] establecimos juntos de lo que hubiera informado al Santo Padre de la reunión.
Ya en la audiencia del 11 de mayo de 2018 hablé con el Papa Francisco sobre nuestra reunión y le di un resumen de la entrevista. El 24 de mayo de 2018, discutí nuevamente el asunto con el Santo Padre. Después de estas reuniones, me gustaría llamar su atención sobre los siguientes puntos, con el consentimiento explícito del Papa.
1. Los múltiples esfuerzos ecuménicos de la conferencia episcopal alemana, especialmente la intensa colaboración con el consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania, merecen reconocimiento y aprecio. La memoria común Reforma en 2017 mostró que en los años y décadas pasadas se ha encontrado una base que permite a testimoniar juntos a Jesucristo, el salvador de todos los hombres, y para trabajar juntos de una manera eficaz y decisiva en muchas áreas de vida publica Esto nos anima a avanzar con confianza en el camino de una unidad cada vez más profunda.
2. Nuestra reunión del 3 de mayo de 2018 mostró que el texto de la subvención plantea una serie de problemas de considerable importancia. El Santo Padre, por lo tanto, llegó a la conclusión de que el documento no está maduro para su publicación. Los motivos esenciales de esta decisión se pueden resumir de la siguiente manera:
a. La cuestión de la admisión a la comunión de los cristianos evangélicos en los matrimonios interconfesionales es un tema que toca la fe de la Iglesia y tiene relevancia para la Iglesia universal.
b. Esta pregunta tiene efectos sobre las relaciones ecuménicas con otras Iglesias y otras comunidades eclesiales que no deben subestimarse.
c. El tema se refiere al derecho de la Iglesia, especialmente la interpretación del canon 844 CIC. Dado que en algunas áreas de la Iglesia hay preguntas abiertas al respecto, los competentes dicasterios de la Santa Sede ya han sido acusados ​​de producir una aclaración oportuna de estas cuestiones a nivel de la Iglesia universal. En particular, parece apropiado dejar al obispo diocesano el juicio sobre la existencia de una "grave necesidad inminente".
3. Para el Santo Padre, es una gran preocupación que el espíritu de la colegialidad episcopal permanezca vivo en la conferencia episcopal alemana. Como lo subrayó el Concilio Vaticano II, "las conferencias episcopales pueden traer hoy una contribución múltiple y fructífera para que el sentido de colegialidad pueda ser concretamente realizado" (Constitución Dogmática "Lumen gentium" No. 23).
Trayendo esto a su conocimiento, les ofrezco saludos fraternales y mis mejores deseos de bendición.
El suyo en el Señor
Luis F. Ladaria, SI 
Obispo titular de Thibica 
Prefect
En copia a:
Su Reverendísima Eminencia 
Cardenal Rainer Maria Woelki 
Arzobispo de Colonia
Su Excelencia el Reverendísimo 
Félix Genn 
Obispo de Münster
Su Excelencia Reverendísima 
Karl-Heinz Wieseman 
Obispo de Speyer
Su Excelencia el Reverendo 
Rudolf Voderholzer 
Obispo de Regensburg
Su Excelencia Reverendísima 
Gerhard Feige 
Obispo de Magdeburgo.



Los inmigrantes cuestan miles de 
millones de euros (Estudio).

Posted: 03 Jun 2018 12:32 PM PDT

voiceofeurope
imagen: inmigrantes llegan a Alemania)Shutterstock.com.

El estudio ESO confirma: los refugiados no son económicamente beneficiosos, están en su mayoría desempleados y cuestan miles de millones de euros.

Un nuevo estudio del Grupo de Expertos en Estudios de Economía Pública (ESO) muestra cómo la inmigración le cuesta a Suecia miles de millones de euros al año, informa la agencia de noticias SVT.

El estudio de ESO examinó la tasa de empleo de los refugiados entre 1983 y 2015. Muestra cómo la tasa de empleo de los refugiados se ha deteriorado gradualmente. En la década de 1980, se informó que la integración fue significativamente más rápida que en la década de 1990 yen adelante.

"Podemos encontrar que siempre ha sido difícil colocar a los refugiados en un empleo", dice Joakim Ruist, uno de los autores del estudio.

El estudio pronostica las consecuencias a largo plazo de la inmigración en las finanzas públicas de Suecia. Tanto en el corto como en el largo plazo, los migrantes costarán a Suecia miles de millones de euros, muestra el estudio.

Aunque el inmigrante promedio contribuye a la sociedad, esto no compensa los costos iniciales y los de la pensión. El costo neto del "refugiado" promedio será, por lo tanto, un total de 74,000 coronas suecas (7,184 euros) por año.

Como 830,000 inmigrantes llegaron a Suecia como solicitantes de asilo, el país les paga 61,4 mil millones de coronas (5,96 mil millones de euros) cada año.

Los hallazgos del estudio no son muy diferentes de otras proyecciones. El conocido economista alemán, Hans-Werner Sinn, dijo anteriormente que los inmigrantes alemanes no están calificados y que nunca podrán "devolver lo que han recibido del estado de bienestar".

Según Sinn, los inmigrantes alemanes podrían costar al país 1 billón de euros durante sus vidas. En los Países Bajos se puede ver una tendencia similar. Al menos el 90% de los refugiados aún están desempleados después de vivir 2.5 años en el país. Hay ejemplos de Suiza y Austria también.

No es sorprendente que los refugiados, migrantes o solicitantes de asilo le hayan costado a los países europeos miles de millones de euros. Si bien no aportan ganancias y sobre todo viven de los beneficios, los europeos necesariamente tienen que trabajar más tiempo y pagar más impuestos.





El narcotraficante Maduro celebró la caída de Rajoy y espera que el felón Pedro Sánchez tenga una “nueva visión” sobre Venezuela




Zapatero y Maduro.
El narcopresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que espera que el nuevo gobierno de España, que liderará el socialista Pedro Sánchez, “pueda construir una nueva visión” sobre su país y abra “nuevas políticas de diálogo” con la nación sudamericana.
“Espero que el nuevo gobierno del nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento”, dijo el gobernante venezolano en una alocución televisada por la planta estatal VTV.
“Abogo por relaciones de respeto, de cooperación integral entre España y Venezuela, y superar los momentos amargos de intervencionismo del Gobierno (de Mariano Rajoy) que se va”, añadió Maduro.
El Gobierno de Rajoy fue especialmente crítico con la administración de Maduro e impulsó las sanciones de la Unión Europea contra varios funcionarios venezolanos.
Al respecto, Maduro aseguró hoy que su relación con Rajoy atravesaba los últimos días su “mejor momento” y se estaba “recomponiendo”, pese a que no eran “idílicas”.
El narcopresidente venezolano dijo, además, que respeta la política interna española y que le “sorprendió” que Rajoy “se fuera tan rápido” del gobierno y “casi sin despedirse”.
Esta misma jornada el partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), del dirigente bajo arresto domiciliario Leopoldo López, agradeció de forma pública la actitud crítica de Rajoy con Maduro, al tiempo que exhortó a Sánchez a mantener “una postura firme e indoblegable en favor de la libertad de los presos políticos y el retorno de la democracia en Venezuela”.
La administración de Rajoy otorgó la ciudadanía española a los padres de López, así como a una hermana y a un cuñado del líder opositor, como un gesto de solidaridad hacia el que consideran un preso político y debido a la “persecución” que sufrían en el país caribeño.




Adiós, España "católica", en una 
Europa cada vez más secular.


Pero en Estados Unidos…


por SANDRO MAGISTER.

*

En la última poderosa encuesta del Pew Research Center, de Washington, sobre la situación del cristianismo en Europa occidental, los datos que impresionan más son los de España y de su acelerada mutación de "católica" a ultra secularizada.
Se puede leer la encuesta en su totalidad en:

> Being Christian in Western Europe
Pero aquí basta recordar algunos datos. En primer lugar, el alcance numérico del cristianismo en Italia, Portugal e Irlanda, donde quienes se declaran cristianos siguen siendo el 80% de la población y donde los que practican la religión al menos una vez al mes son el 40% en Italia, el 35% en Portugal y el 34% en Irlanda.
En estos tres países son todavía relativamente pocos, el 15%, los que se dicen ateos, agnósticos o sin una religión en particular, los "nones" estadísticos de la Ilustración.
Pero ellos, por el contrario, constituyen un gran número en los cuatro países decididamente más secularizados de Europa occidental:
- Holanda, donde los que no profesan ninguna religión son ahora más que los cristianos, el 48% contra el 41%;
- Noruega, con el 43% que no profesa ningún credo y el 51% de cristianos;
- Suecia, con el 42% que no profesa ninguna religión y el 52% de cristianos;
- Bélgica, con el 38% que no profesa ningún credo y el 55% de cristianos.
También en otros cuatro países de Europa la secularización está en un estadio muy avanzado: en Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido. Aquí la secularización viene desde hace tiempo y ahora crece a un ritmo menos impetuoso, con los que no profesan ninguna religión que hoy se proclaman entre el 21 y el 28%.
Pero la gran sorpresa está dada por España, donde los ateos, los agnósticos y los sin religión son hoy ya el 30% de la población y han llegado a ese nivel en tiempos muy breves.
Para medir en qué proporción la secularización en España es tan abrumadora, es suficiente advertir que el incremento de los sin religión ha llevado en pocos años a España casi al mismo nivel que los cuatro países más secularizados de Europa occidental, es decir, Holanda, Noruega, Suecia y Bélgica.
Pero con una diferencia significativa. Mientras que en estos cuatro países los que hoy se declara sin religión ya han nacido y crecido en la mayor parte de los casos en un ambiente familiar alejado de la fe, en España cada cinco de seis de ellos eran católicos en su juventud y casi todos ellos fueron bautizados.
El cuadro general en España es hoy el siguiente:
- cristianos con práctica religiosa al menos mensual, el 21%;
- cristianos no practicantes, el 44%;
- sin religión, el 30%.
Se nota también que entre los cristianos practicantes la fidelidad a la Iglesia en algunas cuestiones cruciales es muy incierta. El 40% de ellos, en España, está a favor de la legalización del aborto y el 59% está a favor del matrimonio entre homosexuales, en cifras superiores a las que – si bien ya por arriba del 40% - se encuentran entre los cristianos practicantes de los tres países más "católicos" de Europa occidental: Italia, Portugal e Irlanda, éste último recién salido de un referendo para la legalización del aborto que ha visto vencer al "sí" con el 66% de los votos.
El modo con el que en los distintos países europeos se abandona la fe es descrito por los entrevistados como un "alejamiento gradual" de ésta última, un alejamiento no traumático. Pero en España tres de cada cuatro entrevistados hacen responsable de ese alejamiento a los "escándalos que involucran a jerarcas e instituciones religiosas".
Del total de la encuesta surge entonces una fuerte diferencia entre Europa occidental y Estados Unidos.
Mientras que en Europa los que con una práctica religiosa al menos mensual son el 31% de los cristianos, en Estados Unidos son más del doble, el 64%. Y aquí también un 9% de ciudadanos que se dicen sin una religión en particular practican al menos mensualmente algún culto.
En Europa reza diariamente el 14% de los cristianos y en Estados Unidos el 68%, más un 20% que no profesa ninguna religión.
Creen en Dios con absoluta certeza el 23% de los cristianos y en Estados Unidos el 76%, más un 27% que no profesa ninguna religión.
Asignan a la religión un lugar "muy importante en su propia vida" el 14% de los cristianos en Europa y el 68% de los cristianos en Estados Unidos, más un 13% de los que no se identifican con una fe religiosa en particular.



Pedro Sánchez, la pica clavada por George Soros en España, promete su cargo de presidente ante el Rey sin Biblia y sin crucifijo.



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo.
Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.
En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades del Estado.
El secretario general del PSOE ha roto con el protocolo que habían mantenido los seis anteriores presidentes del Gobierno de la democracia y ha querido tomar posesión solo ante la Carta Magna al ser una decisión que dependía de él.
“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, ha leído Sánchez mientras apoyaba su mano derecha delante del ejemplar de la Carta Magna de 1978, abierto por el artículo 62.
La Casa del Rey instauró la opción de la Biblia y la cruz para dar cumplimiento a lo establecido en el ordenamiento constitucional en materia de libertad religiosa.
Hasta ahora, los anteriores inquilinos de la Moncloa tenían la opción de jurar o prometer el cumplimiento de sus obligaciones, pero debían hacerlo ante la Carta Magna y los símbolos religiosos colocados en la mesa instalada en la sala.
En el caso de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, José María Aznar y Rajoy, prefirieron el juramento para expresar fidelidad al cargo, mientras que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero se inclinaron por la promesa.
Pedro Sánchez se define como ateo y siempre ha sido firme defensor de que España sea un estado laico, de retirar la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.
En Zarzuela, han estado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García-Escudero, así como los del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.
Para dar fe del acto, ha ejercido como notario mayor del Reino el todavía ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, junto al director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo.
Al término de la promesa, el Rey ha saludado a Sánchez para darle su “enhorabuena” y posar los dos ante los medios gráficos.
Cuando Rajoy, con las demás autoridades, se iba a incorporar a la segunda foto, el líder del PSOE se ha adelantado para estrechar la mano de Rajoy ante Felipe VI.
Entonces, cuando Sánchez se ha dirigido a Rajoy como “presidente”, este le ha contestado con un “mucha suerte”, como ya hiciera Rajoy antes de que se votara ayer, viernes, la moción de censura en el Congreso que le ha apartado de la Moncloa después de seis años y medio.
Rajoy ha asistido a la toma de posesión de su sucesor como ya hicieran González en 1996, Aznar en 2004 y Rodríguez Zapatero en 2011, cuando cedieron el poder.
Al término del acto, que apenas ha durado cinco minutos, Sánchez y Rajoy han permanecido en la sala charlando de manera informal junto al Rey y el resto de asistentes, ya sin presencia de la prensa.
A la conversación se ha incorporado Juanma Serrano, el jefe de gabinete de Sánchez, que ha sido la única persona de su círculo de confianza que le ha acompañado a Zarzuela.
El dirigente socialista, con traje oscuro y corbata color teja, entró en la Sala de Audiencias después de que lo hiciera Rajoy.
A la pregunta de los informadores de qué tal se encontraba, Sánchez no ha respondido y ha permanecido con gesto serio a que el Rey entrara en el salón.
Ç
El acto se ha iniciado con la lectura del real decreto de nombramiento como presidente del Gobierno publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Como ya ocurrió el 31 de octubre de 2016 en la segunda toma de posesión de Rajoy, y primera ante Felipe VI después del relevo en la Corona, no ha estado presente la Reina Letizia.
Durante el reinado de Juan Carlos I, de cuya abdicación se cumplen hoy cuatro años, la Reina Sofía sí asistió a las tomas de posesión de los nuevos presidentes del Gobierno.
Por parte de la Casa del Rey, han sido testigos de la ceremonia el jefe de la institución, Jaime Alfonsín, el secretario general, Domingo Martínez Palomo, y el responsable del Cuarto Militar, Juan Ruiz Casas.
Como viene siendo costumbre, el ejemplar de la Constitución ante el que Sánchez ha expresado su fidelidad al cargo es un facsímil del texto original de 1978 que las Cortes Generales publicaron dos años después.
En esta ocasión, estaba abierto por el título 62, que enumera las funciones del Rey, entre ellas, la de nombrar al jefe del Gobierno.
Desde Zarzuela, ya oficialmente como jefe del Ejecutivo, Sánchez se ha desplazado al Palacio de la Moncloa a bordo del vehículo oficial junto a su jefe de gabinete.
Ha sido recibido por la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, María Rosario Pablos, quien le ha acompañado por varias dependencias del edificio, entre ellas, el que será a partir de ahora su despacho oficial.
La previsión es que en los próximos días anuncie el nombre de sus ministros, que comunicará de forma previa al Rey en Zarzuela, una vez que concrete la organización que tendrá el nuevo Gobierno.

“De Rajoy a Sánchez: 

o el intento de resucitar a un muerto, España”.





Presentación oficial del nuevo ministro de algo.



Arreglo masón :

Genial dirán, llegar a la presidencia sin votaciones ciudadanas y solo votaciones de “ellos”, por presión moción de censura.
Alemania entregará a Puigdemont a España -pero unos días después de que Sánchez se reúna con los dos, Torras y Torrent-, porque al entrar Sánchez en la presidencia derogará de inmediato el Artículo155 y no pisará ni un solo día la cárcel.

Todos los encarcelados sediciosos saldrán.


Podríamos llegar a ver hasta a Puigdemont de President de la nación independiente sin crédito, que seguirá pagando España. E incluso de Presidente de España, si negocian como el PNV o con el PNV, Podemos, PdCat, y Psoe.


El nuevo ministro de economía socialista de nombre aún desconocido preparará un cheque millonario para Cataluña como lo ha recibido el PNV que superará a todos los de Montoro.


Subirán las acogidas en 4 millones de refugiados e intentarán quitar la valla y, abrir las fronteras de Ceuta y Melilla.
Las finanzas españolas amenazan quiebra. Nos han dejado un muerto y ahora lo quieren resucitar.
España está muerta.

PIB negativo, corporaciones viviendo de ampliaciones de capital sin avales propios más que los de los ciudadanos. Y viviendo de vender Deuda la herencia a generaciones posteriores.
Hemos pasado de no tener gobierno, a tener una LGTB muy progre y moderna, la Junta de Andalucía evitará aflorar el dinero desaparecido y, Griñán y Chávez serán exonerados con honores.
Eso sí, la bolsa va a caer como en un tobogán, y vamos a ver ruinas de empresas, y cierre de muchas.


La herencia de Rajoy:

La hucha vacía de las Pensiones.

El rescate de los bancos y autopistas.
El aumento de la luz, de los peajes, del transporte público.
La deuda soberana para tres generaciones.
El PIB negativo que no teníamos.
Sanidad en decadencia.
Instalación de los Independentistas y un art. 155 sin aplicar que será retirado de isofacto con la liberación de presos secesionistas.

Acercamiento de presos al País Vasco, y a dormir en casa.
Un factura en cazas, tanques y fragatas enorme pendiente.
Un desprestigio en Europa y el mundo con alguien que solo habla español y a duras penas.
Haber entregado el control de España a la masonería y los Rothschild.
Permitir y ni pronunciarse en casos de corrupción como el de Urdangarin, Palma Arena, ERES, Gurtel, y los suyos propios con cuentas a nombre de Bárcenas,
No debe pasar al retiro sino a prisión con todo su gobierno.

Podemos y Sánchez independentistas y LGTBs.



“La ´moción de censura´ a Rajoy fue planeada hace cuatro años para lograr el presupuesto al PNV para la base de submarinos de la OTAN e Israel en Bilbao, acabar los hoteles del Mossad en Bilbao, y acabar el Corredor ferroviario del norte...en previsión de la guerra que organizaban todos ellos en Cataluña”.



“EL PUERTO DE BILBAO ARRANCA LA ÚLTIMA FASE DE SU AMPLIACIÓN CON LA ADJUDICACIÓN DEL ESPIGÓN CENTRAL”. La nueva terminal por la que llegarán los motores del caza franco alemán desde Turquía a Bilbao, es el mismo punto en que se cubre la ruta de Ferrys y cargueros hasta Portsmouth, dónde a su vez se construyen y guardan los buques de la Royal Navy. Y que ahora se podrá ampliar hasta la terminal de Rotterdam.



La moción de censura fue planeada por Evelyn de Rothschild en Inglaterra hace tres años como lo avancé en un artículo, publicado el 30 de octubre de 2016, calculado para 2017. pero atrasaron la agenda un año porque no habían desarrollado aún bien la rebeldía catalana que por fin sí con Torrent y Torra: “Agenda en el gobierno de Expaña”.


Del mismo modo planificaron la caída del Psoe para su resurgir: “Golpe de Estado en el Psoe, 2ª parte. Los dueños del Banco de Inglaterra los responsable directos”.
2 de octubre de 2016.


EL SUICIDIO POLÍTICO DE UN IMPÁVIDO.

Rajoy abrió ampliamente la puerta a la Independencia catalana y vasca.
Con Sánchez se otorgará.



Probable entrada de la nueva futura base de submarinos de la Otan en el Puerto de Bilbao en Santurtzi. Construída por Inbisa Construcción ha iniciado las obras de ampliación de las instalaciones de Progeco. Typsa en la encargada de la ingeniería, dispondrá —en esta primera fase— de 5.000 metros cuadrados. Befesa o Lointek son otras dos compañías involucradas en la construcción.



¿Dique Punta Sollana a modo de uno de los respiraderos?.





Submarino nuclear holandés HNLMS WALRUS en el Puerto de Bilbao, huyendo de un destructor de submarinos que lo detectó en las Baleares. Probablemente transportando cierta carga de virus en moscas y murciélagos enjaulados desde el Mar Negro.



Tiene mucho sentido que la base de submarino sea construída en Santurce (Santurtzi), porque es más resguardada ya en la entrada de la boca del Nervión, ría de Bilbao.



El Mossad establecerá una sede en Bilbao en 2019 para controlar el flujo de información del cable de fibra óptica a la NSA en Virginia y la información Echelon británica ahora separada de la del eje franco alemán en Domme, Perigord”.
24 de junio de 2017



Rajoy no da pena, por su ingravidez en la sublevación catalana, pero uno piensa cuando confirmamos que se ha dejado utilizar durante sus dos legislaturas, recibiendo órdenes desde Inglaterra para lograr la situación actual de pre guerra. Pero es lo que él ha querido por razones suizas. foto larioja.com



El dinero para el puerto de Bilbao era algo esperado con lo de las “mociones de censura” y el PNV desde hace tres años. El propio Rajoy se extrañaba hoy de que Podemos y Psoe aceptaran de repente mantener sus presupuestos a cambio de que se fuera. Y es eso, todos tienen la consigna de no tocar esos presupuestos para Bilbao. De otra parte han logrado la entrada de la izquierda en el gobierno sin pasar por las urnas.

–Lo tenían preparado hace cuatro años -con la moción de censura que lograría el presupuesto pagado por España, para adecuar el puerto de Bilbao, y poder traer por barco los motores británicos fabricados en Turquía por BAE Systems en la factoría de ITP turca para el nuevo caza de combate europeo, y poder sacar con otra marca de origen Rolls Royce de su factoría en la misma ría de Bilbao. Así como la base de submarinos y el corredor ferroviario cantábrico.

–Van a construir una base submarina secreta de la OTAN como en Gibraltar para submarinos, norteamericanos, alemanes, holandeses, españoles, franceses y… israelitas -los dolphins nucleares que les regaló Angela Merkel. Se trata de que protejan a los cargueros que van a transportar desde Turquía a Bilbao los motores de BAE Systems-ITP para el caza de combate europeo franco-alemán, y que luego igualmente se repartirá para su montaje con el fuselaje en una factoría en Ottobrunn, al sur de Múnich (Alemania), llegando en barco hasta Rotterdam y de ahi en tren a Munich, y otra en Toulouse de Dassault-Airbus que irán por tren por Hendaya, aprovechando la vía especial. “Eurofighter sugiere a Alemania que adquiera 90 cazas Typhoon”, 25 abril 2018

Como han postergado el nuevo caza franco alemán, siguen queriendo dar negocio a Alemania con los antiguos, vendidos en España, Kuwait y México. En el 2016 se supone que no se fabricarían más Typhon Eurofighter.



El primer indicio lo dio un destructor ruso en la zona vasco francesa, y luego un pesquero ruso faenando en el Cantábrico – Victor CHEROKOV, un barco de investigación militar y losgística- , porque estaban comprobando las intenciones de la Otan en Bilbao.



Buques antisubmarinos rusos controlaban ya el envío de submarinos a Bilbao en la preparación de la base submarina hace ya cuatro años. En la foto el antisubmarino ‘Severomorsk´. Londres ha convertido a Bilbao en objetivo táctico de guerra de primer órden, muy sensible de ser atacada la ciudad. Una nueva Gernika. El PNV solo de presunción pacifista´ bajo el árbol de Gernika se ha convertido en el primer aliado táctico militar de la OTAN para la fabricación de aviones de guerra, base submarina, corredor de mercancías, y base del Mossad israelí.



El buque Victor Cherokov de 61 metros dotado de detección de submarinos y ruídos por obras bajo el mar.

–Una vía especial con dos ramales: una la que parte de Arrubal-Agoncillo dónde ya avisé de la terminal protegida por la OTAN y China para la centralización de mercancías de China (hay que decir de empresas Rothschild de Hong Kong), y España hacia la terminal de Rotterdam de los Rothschild-Windsor. Todo queda en su casa y para ellos. Lo avisado hace tiempo, China a través de los Rothschild está jugando un papel doble con la Otan y Rusia.

Es justamente por eso que el rey Felipe VI ha visitado la base de Agoncillo nueve días antes con el desfile en Logroño el 22 de mayo 2018, antes de inicio oficial de las “mociones de censura” en el Congreso; estaba todo minuciosamente preparado, hasta el planteamiento de la salida de Rajoy para lograr los presupuestos para el puerto de Bilbao nueva base Otan de submarinos y receptor de buques de transporte de los motores británico-turcos para el avión de combate franco-alemán. “La posición del PNV es compleja. El apoyo a los Presupuestos de 2017 le resultó muy beneficioso. Logró una rebaja del Cupo Vasco por valor de 1.400 millones, la reducción de la tarifa eléctrica de sus grandes empresas y una inyección de 3.380 millones para la alta velocidad. Para 2018, el PP contempla un aumento de la inversión en el País Vasco del 32%. Además, el PNV necesita el apoyo del PP en Euskadi para salvar los Presupuestos del Gobierno vasco”.



El Rey en Agoncillo cuando era Príncipe. 1996

Gran parte de la alta velocidad es para el corredor de mercancías del Cantábrico hasta Irún para transportar los drones y motores de los cazas, además de las mercancías centralizadas en Agoncillo. Hoy la OTAN ha blindado Cerro Muriano en Córdoba porque van a centralizar allí la zona sur de mercancías con apoyo Otan como lo hay en Agoncillo.



Y otra terminal que llega hasta Galicia -Castro de Rey-, para recoger los drones israelíes fabricados allí en la antigua base alemana de 1945 para repartirlos en el corredor ferroviario vasco cantábrico por toda Europa hasta el mar Negro y Mar Báltico.





EL EITAN.
Fabricado por Elbit de Israel en Galicia (Castro de Rei), con fondos de ayudas de la Unión Europea, desviados para fabricación de drones.



Y por supuesto el ritual satánico de incendios y derribo de dos cazas a los dos años, que ha de acompañar a los grandes proyectos: el fuego de bosques de 130 incendios por toda la cornisa cantábrica con esos mismos drones con rayos láser que incorporan estos drones.

La marcha de Ronaldo, de Zidan, la caída de la bolsa española, y la moción de censura, es todo uno. Es un gran golpe que inicia el comienzo de hostilidades contra España del nuevo gobierno mundial judío.
Y lo peor, es que para que esto tenga los efectos deseados, vamos a ver golpes enormes similares y sin parar como en un combate de boxeo hasta dejar en situación de K. O. al oponente.
Esto va más allá se ha montado así, para organizar la alternativa del puerto de Bilbao al Corredor Mediterráneo porque habrá guerra en Cataluña por dónde pasa el Corredor ferroviario. Y fijaros si lo sabían que dotaron en esa ruta ya hace cuatro años el enlace ferroviario centralizador de Agoncillo, cuando se comprobó por los destructores de submarinos rusos frente a Bilbao. Lo tenían todo planeado. Planes de guerra, y muy bien planeados hace tiempo, la guerra santa judía no lo olvidéis, porque de eso va la cosa y lo veremos pronto. Enfrentar al islam con el cristianismo en cuanto corten el grifo de las ayudas a inmigrantes y se alcen pertrechados por la inteligencia británico-israelí.








El último golpe de estado en España.

04/06/2018
por Valentina Orte



La moción de censura presentada por el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón con la finalidad de derrocar a Rajoy, ha tenido éxito, por lo que míster NO será investido Presidente del Gobierno de España con el apoyo de 180 diputados de 22 partidos distribuidos entre Podemos (y sus múltiples grupúsculos), los independentistas de ERC y PDeCAT y los proetarras de Bildu, es decir, lo mejor de cada casa. Quedan fuera del acuerdo PP y Ciudadanos, de modo que nos recuerda mucho al Frente Popular creado en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda cuyo líder fue Manuel Azaña; unión de partidos que no dejó buenas actuaciones en España en general, y por supuesto, en Madrid.


Esperamos que esta situación no lleve a la Patria a un absoluto desastre; que no provoquen un enfrentamiento que rompa España. Si revisamos la Historia nos encontramos con una situación similar con unos partidos en las Cortes que, como ahora, no en balde estos son sus herederos, soliviantaban al pueblo con sus soflamas. Podemos ver la similitud si recordamos brevemente sus manifestaciones:
Azaña (Son conocidas sus diatribas contra la política de parte de la izquierda durante la República. Esta cita de sus diarios lo dejaba claro):* “Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta“. (¿Cómo ahora?)
Francisco Largo Caballero, (colaborador del dictador Miguel Primo de Rivera): *“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos.”
*”Quiero decirles a las derechas que si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos.”
*”La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución.”
Indalecio Prieto, (un terrorista que llevaba pistola a las Cortes):*”Hágase cargo el proletariado del Poder, y haga de España lo que España merece. Para ello no debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla.
Santiago Carrillo,: *”La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro es que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.”

Pablo Iglesias, líde de Podemos, con Carrillo uno de los responsables de Paracuellos
Pablo Iglesias Posse (referente político de su homólogo actual Pablo Iglesias Turrión): *”El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes.“No nos interesa hacer hoy buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus fundamentos.“
*”Queremos la muerte de la Iglesia, cooperadora de la explotación de la burguesía; para ello educamos a los hombres, y así le quitamos conciencias. Pretendemos confiscarle los bienes. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros“. (Dicho en el VI Congreso del PSOE en Gijón y recogido por Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español (hasta 1921), Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169)
Herederos de los anteriores son los grupos que han dado su apoyo a Pedro Sánchez. Conviene tenerlo en cuenta para entender los vaivenes a que nos vamos a ver sometidos. Podemos ya anda exigiendo sillones ministeriales para ellos y no una cartera o dos, piden un gobierno alternativo: “Si no estamos en el gobierno, estaremos en la oposición”. Declaración en la línea de sus mentores, si bien, de momento, menos violenta, aunque esperemos, porque sus exigencias de sacar adelante leyes difícilmente asumibles por su cuantía económica, nos hace desconfiar. Y en esta línea de crear lío y algaradas, promueven que todos esos grupos que acaban de apoyar al nuevo presidente, pidan ya el veto de los presupuestos en el Senado.
De momento, la formación morada pide el control de los medios de comunicación públicos. Antes de reclamar cualquier cartera social, ha dejado claro que su obsesión es el control de los medios de comunicación. La vista de los podemitas se ha puesto ya en RTVE y en la principal agencia de noticias, la Agencia EFE. Sin embargo, el  PSOE es ya consciente de este deseo, así que  la batalla no será fácil para los hombres de Pablo Iglesias. Estos deberían tener en cuenta las palabras de Julián Besteiro, uno de los pocos socialistas de los años 30 que no tenía sobre sí sangre de españoles: “Estáis envenenando la conciencia de los trabajadores con una propaganda falsa, que solo puede llevar a un baño de sangre y luego a luchas entre las propias izquierdas.”. Así fue. ¿Volverá a ser?
El PSOE también quiere mantener su evidente cuota de penetración y control en estos medios y sabe, además, que en el fondo, la mayor presencia de Podemos en estas instituciones acabará siendo una pesadilla para los socialistas, ya que ambos se disputan el voto de electores de las mismas características y, por lo tanto, utilizarán esta presencia los podemitas para atraerse ese voto hacia su partido y sacarlo de la formación de Pedro Sánchez.
No lo va a tener fácil el nuevo presidente. Los independentistas catalanes exigen la libertad de los que llaman “presos políticos” y “dialogar” sobre el deseo de los supremacistas Torrá y Puigdemont de conseguir que España acepte una República independiente catalana, para lo cual ya propone a Sánchez que mueva ficha y se sienten a dialogar de gobierno a gobierno, “entre iguales”. Y los bilduetarras con el PNV, ¡¡faltaría más!!, quieren anexionarse Navarra y la puesta en libertad de etarras asesinos de españoles inocentes.

No podemos dejar de tener muy presente ese peligro constante derivado de sus presiones para obtener las mordidas con que pretenden cobrarse sus ayudas, porque pueden desestabilizar el gobierno de España, aunque los constitucionalistas nos encomendamos a Dios para que esto no ocurra. A nadie se le esconde que esta situación se debe a un mal cálculo de la Moncloa sobre el problema catalán, la importancia de sus posturas reivindicativas y, sobre todo, la forma en la que debió controlar lo que se veía claramente como una ruptura de España. La aplicación suave, suavísima  del 155, no impidió las radicales actuaciones independentistas que han devaluado el papel de España no solo ante Europa, sino ante el mundo. Ni siquiera han sabido o querido, utilizar los medios de comunicación para informar debidamente a propios y extraños, es decir a españoles y a miembros de la Comunidad Europea, la situación real por la que atravesamos. Es necesario añadir que esa labor de desinformación que tanta mella ha causado en los españoles, ha sido debida a la política mediática que el gobierno ha mantenido desde el primer momento favoreciendo sectores que, encima, no se han caracterizado por defenderle cuando le ha hecho falta.
Tampoco ha calculado bien Moncloa los efectos que podía tener en ellos, la corrupción. La gota que ha colmado el vaso ha sido la sentencia de la Gürtel, aunque es cierto que, efectivamente, siempre pensaron y no les falta razón, que lo suyo era mucho menor que lo que implica a otros partidos a los que nadie pone en la picota. De modo que Rajoy, jactanciosamente pensaría  que, si lo de Pujol más el 3% de su partido durante tantos años, los ERE de Andalucía y en Valencia con un caso similar a la Gürtel, lo suyo, lo de su partido, no era para tanto y no desencadenaría el tsunami que ha provocado.
Bien es cierto que los españoles se han hartado de que se llenen los bolsillos a su costa y que el vaso de la paciencia que ya venía muy lleno, estaba a rebosar. Conviene, por ello, recordar algunos casos de corrupción. Fueron llamativos los que se produjeron durante el Gobierno de Felipe González Márquez (1982-1996), aquél que según los socialistas, trajo la modernidad y el progreso a España (especialmente para él y muchos miembros de sus gobiernos); (con los de Pujol y los del 3% no acabaríamos):
* Caso Flick: trama española de un gran caso de financiación ilegal de partidos y evasión de impuestos en la RFA, por parte del multimillonario ultraderechista Friedrich Karl Flick. La Fundación Friedrich Ebert, próxima al SPD, destinó donaciones de Flick por valor de millón de marcos para financiar al PSOE.
*Caso KIO: suspensión de pagos por valor de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros). El gerente de esta sociedad en España, Javier de la Rosa, y sus colaboradores habrían robado, según la acusación particular, 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).
Caso Wardbase, una causa separada del anterior, referida a un pago fraudulento realizado por Javier de la Rosa a Manuel Prado y Colon de Carvajal por importe de 1.900 millones de pesetas.
Caso de los fondos reservados: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.
Caso Rumasa: expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.
Caso Filesa: financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Posteriormente fue desglosado en:
Caso Ave, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla; a su vez desglosado en:
Caso Seat: pago de 175 millones de pesetas por parte del PSOE a directivos de SEAT, para la recalificación irregular de terrenos de esta empresa, con el objetivo de financiar ilegalmente al PSOE. Aunque en la Sentencia consideró probados los hechos, absolvió a los acusados por haber prescrito el delito.
  • Otros 3 sumarios.
Caso Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud de 1990 se detectó un “cambiazo”  masivo de exámenes que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE, acusadas de fraude con objeto de beneficiar a miembros del PSOE y UGT e instalar un grupo de personas afines en posiciones de responsabilidad.
Operación Mengele: presunto secuestro y experimentación ilegal con tres mendigos, uno de los cuales murió, por parte del CESID y el cardiólogo Diego Figuera, con objeto de probar un sedante que debía administrarse al dirigente etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, al que se planeaba secuestrar. La causa procesal, instruida por el juez Garzón, fue sobreseida en 1999 a petición de la Fiscalía General.
Caso Guerra: condena de Juan Guerra, hermano del vicepresidente Alfonso Guerra, por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones.
Caso Casinos: desvío de unos 3.000 millones de pesetas de la sociedad Casinos-Inverama por parte de su presidente, Artur Suqué, mil de los cuales habrían sido destinados a la financiación ilegal de Convergencia i Unió.
Caso Ibercorp: especulación bursátil con valores bancarios por parte de Mariano Rubio, entonces gobernador del Banco de España.
Caso Urbanor: una serie de irregularidades en las transacciones para la construcción de las famosas torres KIO, cuando la sociedad Urbanor vendió los terrenos de la Plaza Castilla de Madrid, al grupo kuwaití KIO. Reconociendo los hechos delictivos, el Tribunal Supremo absolvió a los acusados por la prescripción de los mismos. Sin embargo, la Audiencia de Madrid dictó en 2010 pena de cárcel, ratificada por el propio Supremo, por falsedad documental en su defensa.
Caso Sarasola: gestión irregular por parte de este empresario guipuzcoano del Hipódromo de La Zarzuela y la concesión de la quiniela hípica; presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes en la Sociedad Española de Banca de Negocios.
Caso Urralburu: una trama de prevaricación y cohecho por el cobro de comisiones ilegales en las obras públicas realizadas por el gobierno del presidente socialista de NavarraGabriel Urralburu, de 1987 a 1991. Urralburu, fue procesado y condenado junto al ex consejero Antonio Aragón.
Caso Bardellino: la liberación bajo fianza y huida del dirigente de la camorra napolitana Antonio Tonino Bardellino.
Caso BFP: en 1992 se descubrió un delito de estafa cometido a través de una red de pagarés de empresa falsos de BFP Gestión y Asesoramiento Financiero, por valor de 4.000 millones de pesetas. En 1994 fueron procesados y encarcelados Jordi Planasdemunt, alto cargo de CiU y director general del Institut Català de Finances, y otras 10 personas, entre ellas Salvador Forcadell, Caries Vila y Joan Basols.
Caso Gran Tibidabo: causa contra el empresario Javier de la Rosa y otras siete personas, entre ellas Manuel Prado y Colón de Carvajal y la esposa del señor de la Rosa, Mercedes Misol, por la descapitalización de la compañía Grand Tibidabo presuntamente en beneficio propio, bajo la acusación de delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y contra la Hacienda Pública.
Caso Estevill, trama de corrupción judicial en torno al ex juez y ex vocal del Consejo General del Poder JudicialLuis Pascual Estevill, condenado por delitos de cohecho y prevaricación.
Caso Turiben: una presunta red de facturas falsas utilizada por miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas.
Caso Salanueva: Detención de la ex directora del BOECarmen Salanueva, por una presunta malversación de fondos el 29 de noviembre de 1993. Se estima que pudo cometer un fraude al adquirir papel prensa por un valor total de 2.385 millones de pesetas, precio muy superior al del mercado, causando un perjuicio de más de 653 millones para el BOE y Hacienda. Fue puesta en libertad el 1 de diciembre. En 1994 fue denunciada por imitar por teléfono la voz de Carmen Romero y de la Reina para quedarse con cuadros de un pintor famoso con falsas promesas.
Caso Expo’92: cohecho, prevaricación y un agujero de más de 210 millones de euros. Fue archivada por juez Garzón tras siete años de instrucción.
Caso Roldán: llamado así por Luis Roldán, director de la Guardia Civil entre 1986 y 1993, enriquecido ilícitamente con el robo de 400 millones de pesetas de fondos reservados y 1.800 millones más en comisiones de obras del Instituto Armado, incluida la Caja de los Huérfanos. Caso Paesa, vinculado al anterior.
Caso Banesto: un agujero patrimonial de 3.636 millones de euros (605.000 millones de pesetas) que dejó en la estacada a siete millones de clientes, medio millón de accionistas, 15.000 trabajadores y 50 empresas en las que la entidad participaba.
Caso Palomino: el cuñado de Felipe González, Francisco Palomino, ganó 346 millones de pesetas gracias a la venta de su empresa, en quiebra técnica, por 310 millones a CAE, (luego comprada por Dragados), cuya cartera de obras para el MOPU se multiplicó. Posteriormente, una investigación le vinculó con la mala calidad de las rejas de la cárcel de Sevilla.
Caso GAL: creación y financiación ilegal de una organización terrorista que asesinó a 27 personas del entorno de ETA entre 1982 y 1987, con implicación de policías, guardias civiles y altos cargos del gobierno socialista, entre ellos el ministro del Interior José Barrionuevo, el secretario de Estado de seguridad Rafael Vera, el gobernador civil de VizcayaJulián Sancristóbal, el secretario general del PSOE en Vizcaya, Ricardo García Damborenea y el General de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo. El propio González fue acusado de ser el “señor X”, el dirigente del entramado GAL.
Petromocho: fraude perpetrado por un tal Jean-Maurice Lauze, presunto intermediario en una falsa inversión saudí de 100.000 millones de pesetas en un proyecto para construir una refinería de petróleo en las cercanías del puerto de El Musel, en Gijón. El proyecto debía recibir una subvención estatal de 1.000 millones de pesetas. El escándalo provocó la dimisión del presidente socialista de AsturiasJuan Luis Rodríguez-Vigil, sin que el asunto llegara nunca a aclararse completamente.
Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT a través de esta cooperativa de viviendas y de su gestora, IGS.
Pero la memoria de los políticos es corta. Por eso Margarita Robles olvidándose de los casos descritos, acaba de declarar como motivo de la presentación de la moción de censura: “No queremos que la ciudad se avergüence de sus políticos” cuando lo cierto es que los españoles podríamos decir a sus políticos aquello de que “el que esté libre de culpa tire la primera piedra”, aunque lo realmente positivo sería que devolvieran lo robado, pero aquí encontramos de nuevo la igualdad que pregonan: ninguno devuelve nada.
Le acusan a Rajoy de indolente. No sé. Es cierto que Rajoy, especialmente en su primer mandato, defraudó a muchos de sus votantes, como se ha visto posteriormente, porque no cumplió con ninguna de sus promesas electorales. “Cambiaremos el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”, señalaba su programa electoral. Al no ver cumplido este objetivo, los diputados del PP Lourdes Méndez, Eva Durán, José Eugenio Azpiroz y Antonio Gutiérrez Molina, votaron en contra en el Congreso. No volvieron a tener un puesto en las listas electorales y el recurso contra el aborto lleva ocho años durmiendo en los cajones del Tribunal Constitucional y mientras tanto, siguen asesinando españoles en potencia.
Un capítulo aparte merece también la dejadez del Ejecutivo respecto a la Ley de Memoria Histórica que tanto criticó el PP cuando estaba en la oposición. El texto aprobado por Zapatero dividía entre buenos y malos los dos bandos de la Guerra Civil y cuestionaba incluso al Rey Juan Carlos por haber sido designado por Franco. Esta maligna ley quedará pequeña ante la propuesta que, en su día presentó Margarita Robles ante las Cortes y que ahora aprobarán rápidamente, por la cual comentar la Verdad de la Historia nos puede llevar a la ruina por la elevada cuantía de las multas e incluso a la cárcel.

Rajoy en el gaymonio de su compañero de partido.
Para este gobierno solo ha primado la economía, quizá porque al llegar se encontró un país al borde del rescate económico, pero esto no debió servir de excusa para ignorar los compromisos en otros terrenos que requieren la batalla ideológica frente a la hegemonía cultural de la izquierda. Ninguna defensa de valores éticos ni tradicionales. Y en lo único que parecían haber tenido cierto éxito, ya empiezan a desmontarlo. Quieren derogar la reforma laboral.
Con tantos años en política, debería haberse dado cuenta de los pactos en la sombra que se estaban tramando y no solo con el PNV. Algunos dicen que no supo verlo por soberbia. Otros, que se sintió engañado por el PNV lo que, por cierto, entra en la tradición de los vascos, como verán quienes repasen su actuación durante la guerra. (O vean lo dicho por Arnaldo Otegui declarando que “la moción de censura ha sido un acto de justicia poética”).Parece ser que, a cambio de 540 millones de euros, se comprometían a apoyar al PP pero a última hora cambiaron al escuchar a Rivera pedir elecciones, cosa que al PNV no le convenía porque temía perder votos ante Bildu y la concesión económica conseguida. En cuanto a Cataluña, no podemos creer en la inutilidad del CESID ante la permanente transgresión de los principales políticos catalanes si no ha sido con el consentimiento del gobierno. ¡Qué diferente actitud con aquel octubre en que se proclamó el Estado Catalán y duró 10 horas! Para aquél gobierno la unidad de España era lo primero, ahora la permanencia en el poder.
Ha sido muy criticado por su no comparecencia en el hemiciclo el resto de la sesión. Yo me imagino que la actitud del PNV le causaría una gran decepción. A mí, viendo la tropa que más abunda allí, su actitud me recordó la que don Estanislao Figueras adoptó en su día por la algarabía que formaban “moderados” e “intransigentes” y, desconfiando de la exaltación de éstos,  huyó a Francia. Se fue a dar un paseo por el parque del Retiro y, sin decir una palabra a nadie, tomó el primer tren que salió de la estación de Atocha. No se bajó hasta llegar a París. Rajoy no llegó tan lejos y volvió justo 3 minutos antes de que fuera proclamado su sucesor en la presidencia. Viene esto a cuento porque el guirigay del que hablamos se organizó por debatir sobre la construcción de la República Federal y solo eran tres partidos en liza: moderados, centristas e intransigentes. ¿Se imaginan lo que puede pasar en estas Cortes cuando se debata el punto estrella que une a todas las izquierdas (22 partidos) como es modificar la Constitución en ese sentido?
Parece que ya han ganado los intransigentes. La primera muestra, la toma de posesión de Pedro Sánchez: sin Biblia ni Crucifijo, prometiendo por su conciencia y honor…Todo muy light. Empieza la era del anticlericalismo oficial. Así que, en cuanto consigan cambiar la Constitución, la Masonería sacará jubilosamente sus mandiles a pasear, disfrutando del triunfo por el que llevan tantos años maquinando:
La destrucción de España.

¿Por qué el nuevo gobierno de Italia no acepta masones?.

El "contrato de gobierno" firmado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas prohíbe que cualquier masón forme parte del futuro gobierno de Italia. Las razones hay que buscarlas en l historia reciente del país


El profesor universitario Giuseppe Conte recibió el mandato de formar gobierno tras más de dos meses de negociaciones. (EPA)

BBC Mundo

"No pueden formar parte del gobierno los sujetos que (…) pertenezcan a la masonería", afirma el pacto de gobierno acordado por la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas en Italia.

El documento, que sienta las bases de formación de gobierno por los dos partidos más votados en las elecciones generales italianas el pasado 4 de marzo, sitúa a los masones en el mismo plano de los delincuentes, corruptos y mafiosos.

Quedan descartados automáticamente por el código ético de la posible coalición para llevar las riendas políticas del país.

El Gran Oriente de Italia -la congregación masónica más numerosa del país con alrededor de 18.000 miembros- pidió la intervención del presidente de la República ante esta medida, que consideran una "discriminación odiosa" y "una ofensa a la historia de Italia".

"La idea de insertar una cláusula antimasónica en el contrato entre la Liga y el M5S es contraria a los principios constitucionales. Recuerda a las leyes fascistas que los masones siempre denunciaron y que son la consecuencia de una peligrosa deriva liberticida", afirmó el grupo en un comunicado.




Los líderes del M5S, Luigi di Maio, y de la Liga Norte, Matteo Salvini, llegaron a un acuerdo para formar gobierno en Italia. (AFP)

Las negociaciones entre la euroescéptica y antiinmigración Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas -el partido fundado por el cómico Beppe Grillo, a menudo calificado de populista- duraron más de dos meses y medio.

El miércoles, el candidato propuesto como primer ministro, Giuseppe Conte, un profesor universitario sin experiencia previa en la gestión política, recibió el mandato del presidente, Sergio Matarella, para formar gobierno.

Y este jueves, Conte mantuvo reuniones con todas las fuerzas parlamentarias antes de cerrar la lista de ministros que va a presentar.

El origen de la retórica antimasónica


Pero, dentro de este contexto de negociaciones políticas, ¿a qué se debe la inclusión de la masonería en el código ético de la posible coalición como una de las razones que invalidan a cualquier posible miembro del gobierno?

Una de las razones hay que buscarla en la historia reciente italiana, en uno de los escándalos más graves de las últimas décadas, el de la logia P2 o Propaganda Due en 1981.




Aunque originalmente era una sociedad secreta, la masonería intenta combatir la falta de transparencia con la que históricamente se la asoció. (Getty Images)

"Aquí tenemos una especie de reactualización de un tema que estuvo muy presente en la esfera pública italiana en los últimos 30-40 años. Y las raíces están en el famoso escándalo del P2 que fue una especie de logia masónica descrita normalmente como desviada", le dice a BBC Mundo Marco Pasi, profesor asociado de historia de la filosofía hermética en la Universidad de Ámsterdam.

"Fue un gran escándalo cuando se descubrió que en esta logia había muchas personas que estaban en altas posiciones en política, en el ejército, en los medios de comunicación. El grupo tenía unos intereses políticos, una agenda para transformar las instituciones italianas", agrega este experto en relaciones entre grupos esotéricos y política.

El escándalo de la P2, la logia clandestina


La logia P2 se fundó en 1945, pero fue expulsada del principal grupo masónico italiano, el Gran Oriente de Italia, en 1976.

Desde entonces, siguió operando de forma clandestina con el objetivo de reconducir la política italiana a posiciones más conservadoras.

El artículo 38 de la Constitución Italiana prohíbe la existencia de sociedades secretas, por lo que las actividades de P2 se encontraban fuera de la ley.




El presidente del Banco Ambrosiano, Roberto Calvi, miembro de la P2, fue hallado muerto en extrañas circunstancias bajo un puente de Londres en 1982. (Getty Images)

En 17 de marzo de 1981, en el marco de la investigación sobre la quiebra del Banco Ambrosiano -participado por el Vaticano-, se encontró una lista en la casa de Lito Gelli, gran maestre de la logia secreta.

El documento contenía los nombres de 961 presuntos miembros de la logia, entre ellos ministros, parlamentarios, jueces, banqueros y hombres de negocios como Silvio Berlusconi, quien en aquel momento aún no había dado el salto a la política.

Aunque muchos de los señalados negaron su pertenencia a la logia, el escándalo sacudió la política y llevó a la dimisión del gobierno del primer ministro Arnaldo Forlani.

Golpe a la imagen de la masonería


"Este fue un momento definitorio para la historia de la masonería en Italia porque el escándalo afectó mucho su imagen pública en los años siguientes. La idea de la masonería como un problema político ha emergido una y otra vez en el país", apunta Pasi.

"Pero probablemente nunca fue tomada como un tema del discurso retórico por un partido grande antes del Movimiento 5 Estrellas. Y esto es lo nuevo ahora (...) La historia de la masonería es muy compleja y hay que evitar simplificaciones. Y para el M5S es muy fácil generalizar y simplificar porque para hablarles a sus votantes suelen usar un lenguaje muy simple", agrega.


El experto asegura, sin embargo, que el M5S no es el primer partido en plantear la "incompatibilidad" entre su militancia y la masonería.

"El Partido Comunista durante la mayor parte de su historia y la Democracia Cristiana, el partido más importante de Italia después de la II Guerra Mundial, también lo hicieron. Y antes de la guerra, el fascismo tuvo una historia larga de persecución de la masonería. Lo que es nuevo quizá es que en el pasado esta incompatibilidad era más sobre el papel", señala el profesor.

Infiltración mafiosa en la masonería


Pero, más allá de los escándalos que dañaron la imagen de la masonería en las últimas décadas, otra razón para entender por qué la masonería figura el "Contrato para el gobierno del cambio" (este es el nombre completo del documento suscrito por el M5S y la Liga Norte) son los vínculos entre esa asociación y la mafia.

A finales de 2017, una comisión del parlamento italiano encargada de investigar la infiltración mafiosa en las organizaciones masónicas presentó los resultados de su investigación.

Cerca de 200 masones, según el informe, estaban implicados en investigaciones antimafia, especialmente en Calabria y Sicilia, en el sur del país, y seis habían sido condenados por asociación mafiosa.




Se calcula que hay unos seis millones de masones en el mundo.

La comisión antimafia también señaló que los mafiosos utilizan reuniones secretas de las logias para hacer negocios y establecer contactos con políticos y empresarios, y denunció la falta de transparencia de estas organizaciones que, según datos de la investigación, tienen cerca de 3.000 miembros cuya identidad se desconoce.

"La cuestión de la relación entre mafia y masonería aflora de una forma recurrente en las investigaciones judiciales de las últimas décadas, con una intensificación en tiempos recientes", señaló el informe de la comisión.

Los francmasones de Haití.


Joshua Jelly-Schapiro





Leah Gordon
Leah Gordon: Loge L'Amitié des Frères Réunis # 1, Puerto Príncipe , 2015

Haití, según los buenos historiadores, es donde la Ilustración llegó a casa para descansar. Francia pudo haber sido donde Rousseau escribió Los derechos del hombre , pero fue en la colonia de plantaciones más brutal y lucrativa de Francia, la isla azucarera caribeña de Saint-Domingue, donde medio millón de africanos esclavos se levantaron en 1791 para matar a sus amos y pedirle al West: ¿Qué tan universal, en realidad, es su idea de los derechos universales?

Saint-Domingue (actual Haití) fue transformado, por Toussaint L'Ouverture y Jean-Jacques Dessalines, en una nación libre y negra que Francia cargó con deudas impagables y cuya soberanía Estados Unidos no reconoció durante décadas. Pero los célebres revolucionarios "jacobinos negros" no eran la historia completa de cómo Haití llegó a ser. Las ideas de Rousseau no fueron las únicas influencias para dar forma a una sociedad construida a partir de las cenizas de sus antiguas plantaciones. Y entre las facetas más misteriosas de la cultura de la Ilustración que dejaron su huella estaba la sociedad secreta que explora la artista y documentalista británica Leah Gordon, con varios colaboradores, en una maravillosa exposición sobre la tradición masónica de Haití: "Universalismo vernáculo: masonería en Haití y más allá" , "Ahora en el Centro Clemente en el Lower East Side de Manhattan.

Leah Gordon ha pasado más de veinticinco años documentando las riquezas culturales de Haití: sus fotografías del famoso carnaval en la ciudad sureña de Jacmel son piedras de toque. Gordon también es cofundador de Ghetto Biennale , una reunión de artistas haitianos e internacionales que desde 2009 se ha centrado en el estudio al aire libre y el taller del prolífico escultor André Eugène, justo al lado de la bulliciosa Grand-Rue, en el centro de Port-au-. Príncipe. El distintivo trabajo de Eugène, hecho con colectores de motor y tapacubos y calaveras, y que a menudo invoca a los señores del cementerio del vodou , Gede , llena su jardín y proporciona la estética de guía para Atis Rezistans.("Artistas de resistencia"), un colectivo de artistas de calles cercanas. Varios miembros de Atis Rezistans también ganan la pintura de retratos de dinero de las estrellas del fútbol o Rihanna en tap-tap taxis comunales o tiendas de bloques de hormigón de peluquero, y algunas de sus piezas acompañan fotografías de Gordon en el Centro de Clemente, cuyas galerías ocupar lo que antes eran las aulas aireadas de Escuela pública 160.

La francmasonería en América del Norte hoy en día se asocia principalmente con contadores y dentistas obligados a participar en oscuros ritos en los suburbios, o con teorías conspirativas históricas repetidas por lectores de Umberto Eco, televidentes de Infowars y otros que adoran ensayar cuántos presidentes de EE. UU. sido Masones. Pero con sus raíces en los gremios de comerciantes medievales que construyeron los castillos y las paredes de esa época (y cuyas herramientas permanecen centrales en la iconografía masónica), la masonería proporcionó un espacio social, en logias a ambos lados del Atlántico en el siglo XVIII, para que los hombres cuestionar la autoridad de los aristócratas y la iglesia.

En la Saint-Domingue colonial, donde la masonería llegó con mercaderes y soldados franceses, se convirtió en una de las pocas instituciones europeas que admitían miembros negros. Los puertos caóticos y cosmopolitas del Nuevo Mundo, en general, probaron ser un terreno fértil para una orden dedicada no solo a ayudar a los hombres sin escoltas a construir lazos fraternales útiles para los negocios, sino a minar el profundo pasado humano -su herencia esotérica de runas, pirámides y señales- a divino un conocimiento universal. En otras partes de América, el racismo impidió que los negros se unieran a las logias o se embarcaron en una serie de iniciaciones, o "grados", alrededor de los cuales giran los ritos masónicos. (Uno de los resultados fue el Prince Hall Lodges, al que muchos afroamericanos y antillanos aún pertenecen hoy en día). Pero en francés Saint-Domingue,




Leah Gordon
Leah Gordon: masones sentados a las afueras de La Respetable Loge Les Coeurs, Port-au-Prince , 2014






Los líderes de la Revolución Haitiana estaban familiarizados con "el Oficio": a Dessalines le habían grabado su espada y su vaina con un cuadrado y una brújula. El propio nombre de Haití, que sus fundadores negros tomaron prestado de una palabra indígena taína para su "tierra de altas montañas", puede incluso reflejar un interés masónico en las lenguas y el saber de los nativos americanos. Vodou, un sistema de creencias y rituales nacidos de diversas raíces africanas por personas que necesitaban una forma compartida de articular sus vínculos comunes con Guinéey el uno al otro, ha incorporado elementos masónicos desde hace mucho tiempo. Hoy, en Haití, la francmasonería continúa prosperando entre los modelos de respetabilidad de la clase media -los propios contadores y dentistas de Haití- que están menos documentados que los pobres de Haití. Y las imágenes y el lenguaje masónicos, mucho más allá de las logias de estos masones, todavía impregnan la cultura visual en un país donde la mayoría de los carteles todavía están hechos por humanos.

Esta calidad tallada a mano se refleja en este espectáculo en una cubierta de ataúd de madera en la que Michel Lafleur, cuyas pinturas de fades famosos adornan peluquerías en Puerto Príncipe, ha colocado un cráneo rojo y dorado y cuadrados de albañil. Los ataúdes son la clave para el tercer grado de iniciación masónica, y uno también se presenta en la contribución de André Eugène, una pieza típicamente espeluznante que involucra la cabeza de una muñeca y la chatarra. Eugène y el asociado de Lafleur Molej Zamour, un carpintero, han fabricado tres columnas masónicas inspiradas en un trío similar del siglo XVIII que Lafleur ha pintado con tres principios: "Foi" (fe), "Espérance" (esperanza) y "Charité". (caridad) y sus símbolos masónicos asociados. Hoy es difícil llegar lejos en Haití sin ver una de estas palabras pintada en un depósito de almacenamiento o tocando el grifo.





Leah Gordon
Una vista de instalación que muestra tres columnas masónicas de Michel Lafleur y Molej Zamour, el Centro Clemente, Nueva York, 2018

El "universalismo vernáculo" también incluye un par de banderas con lentejuelas del artista de la bandera vodou Yves Delva, que saludan a Ti Jean Petwo (como Juan el Bautista, el santo patrón de los francmasones, conocido por los vodouisantes ) y una pared de "dibujos del pentáculo salomónico" "Por Ernest Dominique, un artista y escritor que se inició en el trigésimo grado como Masón. Pero el núcleo del programa comprende veinte de las fotografías de Gordon de los francmasones y sus espacios de reunión que tomaron años de construcción de confianza para entrar.

Agrupando estas imágenes en cuatro conjuntos de cinco, Gordon ha dispuesto cada conjunto de imágenes en forma de cruz, una forma tan resonante para los masones y en las cosmologías del vodou como lo es para los cristianos ortodoxos. Las imágenes en blanco y negro y en color, saturadas con los rojos y azules de la bandera nacional de Haití, se yuxtaponen, creando intrigantes diálogos visuales y rimas. Iluminando un mundo usualmente escondido de los de afuera, estas imágenes, como observa la erudita Katherine Smith en un texto que las acompaña aquí, revelan "acoplamientos inesperados: misticismo y sociedad civil; secreto y espectáculo; solemnidad y celebración; patriarcado y gracia ".

Mucho antes de que nuestro ignorante en jefe actual llamara a su país "shithole", los haitianos se habían acostumbrado a que Haití fuera visto como un lugar fuera de Occidente. Pero como estas imágenes nos recuerdan, el pasado de Haití -su gloriosa revolución y su historia de empobrecimiento por igual- es inextricable a la nuestra. Este es un lugar, como los Estados Unidos, donde los frutos y los defectos del pensamiento de la Ilustración están en todos lados.





Leah Gordon
Una vista de instalación que muestra Triple Temple Pyramids de Lazaros, Clemente Center, Nueva York, 2018

"Universalismo vernáculo: la masonería en Haití y más allá" se encuentra en el Centro Clemente en la ciudad de Nueva York hasta el 23 de junio.

2 de junio de 2018, 7:00 a.m.