jueves, 8 de septiembre de 2016

Miranda, candidato; El inteligente, salió; Tiró EPN a Meade de la carrera; Apoyó a Moreno-Valle y Traicionó al PRI; CIA: Hillary miente, miente, miente


MIRANDA, EL CANDIDATO

ATLACOMULCO YA TIENE CARTA PROPIA

*  DESDE ANTES DE QUE SE ORQUESTARA LA INVITACIÓN A TRUMP, PEÑA NIETO YA HABÍA ANUNCIADO LOS CAMBIOS EN SU GABINETE

*  EL DESPLAZAMIENTO DE VIDEGARAY, FORTUITO

*  PERVIVE LA FIGURA DEL "MULTI-USOS" EN MEADE

*  SACA A MEADE DE LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL


CAYÓ  VIDEGARAY  POR  APOYAR  A  MORENO-VALLE Y  TRAICIONAR  AL  PRI



VIDEGARAY  NO SE VA DEL TODO; OSORIO CHONG, RELEGADO Y PEÑA SE CIERRA


LUIS VIDEGARAY, LISTO PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO



Peña Nieto cambió el escenario del 2018
carlos ramírez, indicador político
raymundo riva palacio, eje central
(éste último, con un análisis muy reduccionista, sigue
tratando de convencer con el rollo de "culpar" a
Videgaray de la para él /Riva Palacio) negativa visita
de Trump a México).
arturo rueda, cambio
federico arreola, sdp
desiderio morales, sdp
pablo hiriart, el financiero
salvador garcía soto, el universal






AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO: 







EL ESTILO DE VIDA HOMOSEXUAL ES UN INFIERNO
HABLA LA HIJA BIOLÓGICA  DE UN HOMOSEXUAL

ES UNA CRUELDAD DAR EN ADOPCIÓN, NIÑOS A PAREJAS DEL MISMO SEXO

VALIENTE E IMPACTANTE TESTIMONIO DE LA JOVEN





VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE

...al empezar el día:
Jueves  8   de  septiembre  de   2016
PUBLICACIÓN:  6:15  AM



HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLAINTERPRETARLA Y  ANALIZARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.


SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.









Las constructoras fantasma poblanas, que presentaron contratos apócrifos para obtener contratos, fueron deliberadamente escogidas por los delegados estatales

SU MODUS OPERANDI SUPONE "MOCHES" A DELEGADOS PARA QUE LES DIERAN OBRAS



(nota propiedad de CAMBIO)






LA FOTO DE HOY





la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático




A menos de un mes del referéndum sobre las cuotas de refugiados de la UE, las calles de Budapest están llenas de carteles.
El dos de octubre, los húngaros están llamados a las urnas para responder a esta pregunta: “¿Quiere que la Unión Europea tenga derecho a determinar una cuota obligatoria de ciudadanos no húngaros en Hungría sin el consentimiento del Parlamento?”.

Hungría va a celebrar un referéndum sobre las cuotas de #refugiados de la #UE https://t.co/60MKJgPj44 pic.twitter.com/jOqRg4Xtwq

— euronews español (@euronewses) 24 de febrero de 2016

Aunque el resultado no tendrá ninguna repercusión en la Unión Europea, el Ejecutivo conservador de Víktor Orbán busca respaldo popular contra la política migratoria de Bruselas.
Zoltán Kovács, portavoz del Gobierno:

“El referéndum en sí no tendrá un efecto jurídico directo, pero el Parlamento siguiendo la voluntad política del Gobierno debe comprometerse en este asunto con determinados pasos legales.”

A Hungría, que tiene nueve millones de habitantes, le corresponden 1.294 refugiados según las cuotas aprobadas por mayoría cualificada por los 28.

Con preguntas retóricas como: ¿Saben que un millón de libios quieren entrar en Europa? los carteles del Gobierno denuncian las consecuencias de lo que consideran un abuso de poder de la UE.

Otros, como el de un partido satírico opuesto a la política migratoria del Ejecutivo, señalan en cambio que un millón de húngaros quieren ir a Europa y piden un voto en blanco. Gergő Kovács, líder del partido Perro con dos Colas: 

“También es importante mostrar esto fuera de Hungría, ya que el país tiene muy mala reputación en la actualidad y creo que es bueno mostrar que Hungría no es lo mismo que su Gobierno; que es un lugar lleno de gente agradable, amable y normal.”

Para Amnistía Internacional Hungría, que está haciendo una campaña de información completa sobre la inmigración y también sobre el referéndum en internet, es fundamental hablar de este asunto, pero no sólo en el plano político.

Orsolya Jeney, directora de Amnistía Internacional Hungría:

“Creemos que es muy importante, por ejemplo, aclarar que no se trata de reasentamientos forzados, sino del traslado de las solicitudes de asilo a Hungría , Es muy muy importante aclararlo, y otra cosa importante es que en este momento no existe un sistema de cuotas sobre el que podamos votar.”

La consulta es solo un paso más en las controvertidas políticas migratorias de Hungría además de la construcción de vallas y el cierre de fronteras, en julio aplicó una reforma de su ley de extranjería para trasladar a los refugiados localizados cerca de las vallas fronterizas al otro lado, donde no reciben asistencia y no pueden pedir asilo.



la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género






la Revolución global





Obispo chino muere, la policía toma al coadjutor en custodia
Catholic World News
07 de septiembre de, el año 2016

Obispo Vicente Zhu Weifang de Wenzhou, China, que pasó más de 20 años en campos de prisioneros, ha fallecido a la edad de 90 años.

Después de años de servicio a la Iglesia "subterránea", Obispo Zhu finalmente recibió el reconocimiento oficial por parte del gobierno en 2010. Pero sus conflictos con el gobierno continuó, como denunció una campaña para destruir cruces en edificios de la iglesia.

Obispo Peter Shao Zhumin, el obispo coadjutor de Wenzhou, fue designado para suceder Obispo Zhu. Pero a la salud del anciano obispo se deterioró, a finales de agosto, la policía tomó Obispo Shao en custodia y lo sacó de la PROVINCIA-- aparentemente para asegurar que no iba a presidir el funeral de Mons Zhu, y tal vez con el fin de instalar otro obispo designado por el gobierno de la diócesis de Roma en desafío.




la Revolución nacional




El lobby gay periodístico se lanza contra católicos y el Yunque por la marcha nacional en defensa del matrimonio natural

PRETENDE PRESENTAR LA MOVILIZACIÓN COMO SI FUERA  AUTORÍA DE LA "ULTRADERECHA"
*  enrique nuñez
*  intolerancia




Apoya el PAN de Puebla las bodas gay, sólo a condición de que no se llamen "matrimonio"
la jornada



A prueba, "músculo" de la Iglesia
rodolfo ruíz
la corte de los milagros
e consulta




las batallas locales




UN CASO EVIDENTE DEL SÍNDROME DE ESTOCOLMO
Micalco busca proteger a Moreno-Valle

Propone le den una senaduría, para que por otros 6 años siga cobrando de nuestros impuestos, siga teniendo foro, goce de impunidad y pueda lanzarse para el 2014
intolerancia






la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





la doctrina frente al combate revolucionario




los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia




.




las operaciones de contrainteligencia




las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia




la economía




La Reforma de Telecomunicaciones de Peña Nieto beneficia a los usuarios de teléfonos celulares...pero le pegó a FEMSA y sus tiendas OXXO, ya que el público ya no tiene necesidad de comprar "tiempo-aire"
(nota tomada de el financiero)


Fomento Económico Mexicano SAB es más conocida por controlar la mayor embotelladora de Coca-Cola de América Latina y operar la cadena más grande de la región de tiendas de 24 horas, pero se ve afectada como consecuencia de una reforma del sector detelecomunicaciones de México.

El tráfico en las tiendas Oxxo de Femsa declinó 0.5 por ciento en el segundo trimestre, la primera caída en casi dos años. No es poca cosa, dado que los ingresos de la cadena representaron el 35 por ciento del total de la compañía.

El problema es que son menos los clientes que visitan las tiendas Oxxopara comprar tarjetas de prepago para sus teléfonos móviles. Una ley aprobada hace tres años a los efectos de revertir la posición dominante de América Móvil SAB, del multimillonario Carlos Slim, le permitió a la gigante estadounidense AT&T ingresar al mercado y llevó el año pasado a una caída de los costos de 17 por ciento.

Dado que ahora es más barato hacer llamados telefónicos y hasta contratar un plan de pospago, hay menos motivos para ir a la tienda de la esquina para agregar minutos a una cuenta.

“La gente se ha desplazado al sistema de pospago, y quienes no lo han hecho ahora tienen más opciones” para incorporar minutos, dijo José Antonio Cebeira, un analista de Actinver. Las tiendas Oxxo se contaban antes entre los pocos lugares donde comprar tarjetas de prepago, “de modo que el mercado se les ha fragmentado”.

CAÍDA DE LAS ACCIONES
Femsa ha bajado 2.2 por ciento desde el 26 de julio, el día anterior a que revelara la declinación del tráfico de Oxxo en su informe de ganancias del segundo trimestre. El índice IPC de referencia de México ha subido 1.5 por ciento en el mismo período.

Si bien los precios más bajos de los servicios telefónicos han derivado en una declinación del tráfico de las tiendas Oxxo en el segundo trimestre, los servicios financieros y otras categorías “han hecho un aporte positivo”, dijo Femsa en una respuesta por correo electrónico.

Oxxo se asocia con bancos para ofrecer pagos de tarjetas de crédito y transferencias de dinero en momentos en que busca brindar nuevos servicios.

El aumento de las ventas minoristas mexicanas contribuyó a que la cadena incrementara la compra promedio por cada visita de un cliente, lo que llevó a un crecimiento de 5.1 por ciento de las ventas comparables el trimestre pasado a pesar de la declinación del tráfico. Femsa, que tiene sede en Monterrey, México, también ha comprado farmacias y gasolineras.

Pero el tráfico en las más de 14 mil tiendas Oxxo de Femsa seguirá declinando a medida que más personas aprovechen la competencia entre las compañías de telefonía móvil y abandonen los planes prepagos, dijo Alejandra Marcos, una analista de Intercam Casa de Bolsa.

“Habrá varios trimestres más que se verán afectados, ya que la reforma del sector de telecomunicaciones aún no ha terminado”, dijo por teléfono. “Todos los operadores móviles de México han seguido ofreciendo planes muy competitivos. Mientras dure esta ‘guerra’ del mercado, es improbable que veamos un cambio en las cifras de tráfico de Oxxo”.







los personajes



.
la ciencia




EL ARTE





LA MENTE




DOSSIER







ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.




1o

Hillary no es apta para ocupar la Casa Blanca,
asegura el ex Director de la CIA, Michael Hayden



2o

Experto de la CIA demuestra cómo su lenguaje no verbal delata la tendencia permanente de Hillary Clinton a mentir, mentir, mentir...
cada vez que miente, evade mirar de frente y baja la mirada

*  reafirma mentiras, por ejemplo, pero con su movimiento inconsciente de cabeza, 
niega que sea verdad lo que está asegurando.

* pero también, frente preguntas incómodas, que en este caso le haría responder que sí estuvo
involucrada en manejos financieros deshonestos, Hillary inconscientemente se va para atrás, 
para atrás, para atrás...tratando auténticamente de huir, de salir de ahí...

Observe la siguiente secuencia: dónde empieza y cómo se va echando para atrás...inconscientemente,
en cuestión de segundos. 
Compruébelo con el reloj que aparece en la pantalla.
El punto de referencia es la mesa que tiene a su derecha.




el trabajo es de Jason Hanson








LOS HECHOS




Se va @LVidegaray el más inteligente del equipo de @EPN y de muchos otros gobiernos
FEDERICO ARREOLA
mié 07 sep 2016 10:24


La política premia al grillo, no al talentoso y trabajador
Foto propiedad de: internet

Inteligente, reflexivo, analítico, metódico, educado, serio, competente. El mejor en el equipo de Enrique Peña Nieto ha renunciado a su cargo.

En efecto, Luis Videgaray deja su responsabilidad como secretario de Hacienda y, hombre de principios que es, se aleja por completo del servicio público: no se va a ningún otro puesto.

Qué pérdida para EPN, el presidente de México que se queda sin su principal colaborador.

Y qué perdida para México. Porque Videgaray no solo es el más talentoso funcionario del gabinete de Peña Nieto, sino la persona más brillante que ha trabajado en el gobierno en varios sexenios.

No sé si Luis Videgaray volverá al gobierno o si se dedicará a la academia. A los negocios, no. O no en el corto plazo: el cargo que tuvo le impide incursionar de lleno en la vida empresarial.

Cualquier cosa que haga, Videgaray la hará bien. No hay duda. Eso no será problema para él.

A Videgaray lo derrotó la grilla. En la política se premia al falso, no al que actúa con responsabilidad.

Luis Videgaray siempre hizo las cosas pensando en el presidente de la República y pensando en México. Cumplió más que ningún otro.

Solo han cuestionado y cuestionarán a Videgaray los que –cito una frase famosa del cristianismo– viendo no ven y oyendo no oyen ni entienden.





Las 10 lecturas de la salida de Videgaray, la entrada de Meade y el arribo de Luis Miranda
DESIDERIO MORALES
mié 07 sep 2016 19:30


Luis Videgaray y EPN
Foto propiedad de: Internet

A mi modo de ver las 10 lecturas de la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y su reemplazo por José Antonio Meade, y el arribo de Luis Miranda a la Secretaría de Desarrollo Social, son las siguientes.

1.  Obligado por las circunstancias de los daños de la visita de Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto se queda sin su hombre fuerte, quien fue elarquitecto de esta estrategia. Fue evidente el tono de agradecimiento personal hacia Luis Videgaray que mostró el mandatario al anunciar los cambios.
Es un secreto a voces que el ahora ex secretario de Hacienda ha sido el consejero plenipotenciario del Presidente, su alter ego, el estratega de las reformas y por ende el Ministro de más poder dentro del gabinete.
Su poder político creció aún más después de la debacle del PRI en junio pasado que no sólo impactó a los duros del partido encabezados por Manlio Fabio Beltrones, sino al propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, minando su esfera de influencia.
La piedra que se le atravesó en el camino a Videgaray fue la visita de Donald Trump. Fue al arquitecto de la idea. Pero causó indignación, repudio y  -como nunca- ataques al Presidente. Sin contar con que molestó a Washington por el impacto en la campaña de Hillary, en momentos donde las encuestas señalan que Trump está repuntando, y ubicando la elección para los demócratas en zona de riesgo.

2    Tras el vacío que deja el todopoderoso ex secretario de Hacienda, las circunstancias dejan a Osorio Chong como el hombre fuerte del gabinete.

3.   Pero no estará sólo. Al arribar a Hacienda, José Antonio Meade -por cierto un hombre muy cercano a Videgaray- la esfera de influencia del nuevo encargado de las finanzas nacionales crecerá como la espuma.  Lo convierte de facto como la opción B, e incluso A -dependiendo del curso de los acontecimientos políticos-  como candidato del PRI a la presidencia de México.

4.  La salida de Videgaray atenúa un problema que se tornó importante en las últimas semanas: la disputa al interior Gabinete entre el Secretario de Gobernación y el ahora ex encargado de las finanzas nacionales, que ha estado afectando la operación del Gobierno.
En un entorno de una imagen severamente desgastada del Presidente de la república, de graves problemas pendientes en la agenda política como la negociación con la CNTE, la urgente necesidad del ajuste en las finanzas públicas; la prioridad de reanimar la economía que ha entrado en zona de alerta; de tomar cartas ante  el recrudecimiento de la lucha entre carteles después de la segunda detención de El Chapo; y -sobre todo- de preparar el terreno para la nominación de candidato del PRI a la presidencia de la república en la circunstancia más difícil de la historia del partido, es de alta prioridad un gabinete unificado, por el que pueden fluir las decisiones de Los Pinos.

5. Con el cambio, Meade fortalece sus posibilidades en la nominación como candidato del PRI a la presidencia. Cierto, la cartera de Hacienda no es la plataforma más cómoda para la candidatura. Sólo Luis Echeverría ha nombrado a un Secretario de Hacienda, José López Portillo, como abanderado del PRI en septiembre de 1975; claro que, en otros tiempos, de predominio tricolor y de un presidencialismo fuerte.
Pero la ventaja de Meade - de ser el Hombre Orquesta, el alfil útil en cualquier posición, el Ministro multifuncional-, lo colocará en un primer plano como como posible candidato del PRI. Otra historia es que gane. Pero incluso aunque perdiera la entrega -si gana el PAN- sería más tersa por las relaciones con los panistas y sobre todo con el grupo de Felipe Calderón.

6. El Presidente Peña Nieto ubica a un peñista 100 por ciento, Luis Miranda, en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Miranda es uno de los hombres de más confianza de Peña desde los tiempos de Gobernador del Estado de México cuando fue Secretario General de Gobierno. Como Subsecretario de Gobernación en la administración de Peña, fue operador de la negociación con la CNTE. En la cartera de SEDESOL tendrá mucho más peso político, junto a Osorio y Meade.

7.  Cuál es el futuro de Videgaray?  Complicado e incierto. Hace dos semanas se le veía, por ejemplo, en un escenario saliendo de Hacienda donde entraría Meade, pero manteniéndose en el Gabinete en un enroque, entrando Videgaray a SEDESOL. El impacto de la visita de Trump derrumbó esa posibilidad. ¿Será reserva como candidato probable del PRI en el Estado de México? Nadie lo sabe. Si así fuera no sería una tarea fácil, para quien será recordado por mucho tiempo, como el hombre quien trajo a Trump a México.

8.       El nombramiento de José Antonio Meade en Hacienda, se explica por otra razón: con el desgaste de Videgaray, era imposible para éste negociar entre las fuerzas políticas en el Congreso el presupuesto de 2017, que tendrá el ajuste más severo de la historia. Las cuatro tareas que encargó el Presidente a Meade son monumentales, como lo señaló al anunciar los cambios.

a)      “El Proyecto de Paquete Económico 2017 que se presente al Poder Legislativo deberá contribuir a la consolidación de las finanzas públicas, logrando por primera vez en muchos años un superávit primario. Esto significa que los ingresos de la Federación deberán ser mayores que sus egresos, antes de cubrir el costo financiero de la deuda pública y los pasivos garantizados por el Gobierno Federal”. Meade tendrá que convertir el déficit o sobregiro en las finanzas públicas, advertido como un riesgo por las calificadoras internacionales, en superávit o sobrante.
b)      Continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, a fin de contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público como proporción del Producto Interno Bruto”La deuda, que ya alcanza 48.5% del PIB, tendrá que contenerse. Las calificadoras también la han señalado como un elemento de riesgo.
c)  Que “el esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica deberá ser a cargo de un ajuste en el gasto público de la Federación; es decir, le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México. En este sentido, refrendo mi firme compromiso de que no habrá nuevos impuestos, ni aumentos a los existentes. Insisto, el ajuste recaerá en el Gobierno y no en la ciudadanía”. Meade tendrá que instrumentar el ajuste de las finanzas públicas más grande de la historia reciente. Los expertos estiman que el corte del gasto público será mucho mayor que los 300 mil millones pesos que ha trascendido a los medios. Quizá alcance los 500 mil millones de pesos. El objetivo, como lo señaló el Presidente, es que sea el Gobierno de la República quien se apriete el cinturón y no las familias ni las empresas, sin nuevos impuestos y aumentos.
d)    “No sólo contener el nivel de gasto público, sino también mejorar la calidad del ejercicio. Esto significa privilegiar los proyectos de inversión y los programas sociales más efectivos contra la pobreza, así como reducir el gasto corriente y los gastos innecesarios”. Habrá que domar el potro, y hacer reasignaciones de gasto entre las secretarías.

9.    Como ex secretario del Gabinete de Calderón, Meade es buen puente para la negociación con los panistas en el Congreso, que están alzados por las victorias electorales de junio pasado, porque el PAN está creciendo en las encuestas, y hanroto lanzas con el Gobierno peñista, planteando críticas por la visita de Trump y la falta de decisión del Gobierno.
En el sexenio calderonista Meade fue Secretario de Energía y de Hacienda.  En la administración de Peña Nieto ha ocupado las carteras de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y ahora de Hacienda a dos años de terminar la administración.

10.   Ganara Trump o Hillary era un escenario perder/ perder para Videgaray. De obtener el triunfo el magnate republicano, el ex secretario de Hacienda difícilmente podría quitarse la sombra del artífice de la visita. De ganar Hillary, el escenario más probable, sería vulnerable a una situación donde se tensarían las relaciones con el nuevo gobierno en la Casa Blanca, por el evidente disgusto de Hillary por el encuentro Trump- Peña.



Jaque (no mate) y gambito al rey y reorganización del 2018
Carlos Ramirez

Arrinconado como ningún otro presidente, las decisiones de Enrique Peña Nieto no tuvieron sólo motivaciones por el affaire Trump sino que obedecieron al reposicionamiento de fichas para la designación del candidato presidencial priista del 2018: Luis Videgaray queda a disposición para el Estado de México en 2017 y Luis Enrique Miranda sube presidenciable vía la Secretaría de Desarrollo Social.


Si bien todos culpan a Videgaray deltropiezo Trump, en realidad la decisión fue tomada y asumida por el propio presidente Peña Nieto. El vacío en la estrategia de comunicación social, política, de gobierno, institucional y presidencial fue el principal motivador de la crítica en las redes cibernéticas; con los movimientos en el gabinete, Peña fija el espacio local de atención política: la candidatura priista a la presidencia.

Los reconocimientos de Peña Nieto a Videgaray marcaron el espacio político de la circunstancia: Videgaray no va a ningún cargo y esperará los tiempos para la candidatura priista al gobierno del Estado de México, con el dato de que las descalificaciones a Videgaray se dieron en las redes y no en la base electoral priista mexiquense.

Los reacomodos mandaron un mensaje: José Antonio Meade ya no sería presidenciable en la medida en su carencia de movilidad política personal; en cambio, el ascenso de Luis Enrique Miranda lo coloca como otro presidenciable mexiquense en la lista. A Miranda se le puede aplicar aquella frase de Peña Nieto de que un candidato priista desconocido a fuerzas se hace conocido por el aparato del poder. Miranda ha sido el colaborador más directo de Peña en el área política. Se va de la lista presidencial un mexiquense (Videgaray) y llega otro (Miranda).

El sacrificio de Videgaray para tranquilizar los berrinches de Hillary Clinton tendrá que ser reevaluado si se cumple la posibilidad de que Trump gane las elecciones presidenciales. Pero con esa renuncia el presidente Peña Nieto cierra el debate sobre el affaire Trump y pasa a la parte más importante de sus dos años de gobierno: gestionar personalmente la candidatura presidencial priista del 2018.

El movimiento de Miranda, por lo demás le quita al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una cuña que le incomodaba las negociaciones. En términos de fuerza institucional y de poder político, Osorio Chong se queda por lo menos en el corto plazo sin equilibrios porque en el ambiente político nacional se asumía la lista de aspirantes sólo en Osorio Chong y Videgaray. De ahí el ascensodel peñista Miranda a posición presidenciable.

Lo que falta es el ajuste con la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien se dedicó a filtrar la responsabilidad de Videgaray en el caso Trump para presionar la salida del gabinete y a difundir como mecanismo de presión su renuncia entregada y no aceptada. Por lo pronto, sus muy bajas posibilidades de ser candidata presidencial pasaron a cero, aún si Hillary gana las elecciones porque en política las traiciones de poder se pagan, tarde o temprano.


-0-

The White House 2016: Hillary ya anunció que su esposo Bill no va a renunciar a la Fundación Clinton. Dos caricaturas demoledoras en la prensa estadunidense: la oficina Oval con Hillary, el escritorio lleno de billetes y junto con la silla del visitante un parquímetro para depositar monedas. Y Hillary en la Casa Blanca a las tres de la mañana contestando una emergencia, con la caja registradora para el dinero que debe llegar a la fundación.

Política para dummies: el poder radica en la fuerza que se siente pero no se debe ver.

Sólo para sus ojos:

· ¿Qué hacía Eduardo Sánchez, vocero presidencial, en la fila de funcionarios durante el anuncio presidencia si es el responsable directo de la pésima gestión de la comunicación gubernamental que sometió al presidente Peña Nieto a un linchamiento en redes?

· Meade ya no será el candidato de una imposible alianza PRI-PAN para el 2018 que algunas mentes calenturientas habían explorado como parte de un supuesto pacto Peña Nieto-Calderón.

· Al final, Trump se ha visto más inteligente que Hillary en aprovechar el affaire México-Peña. Las campañas electorales estadunidenses son espectáculo, no definiciones de gobierno. Trump hace política, mientras Hillary sigue a la cola del republicano y su campaña gira en torno a lo que hace o no hace Trump.

· Críticas en los EU al obispo negro Wayne Jackson por invitar a su iglesia a Trump a hablar a la comunidad afroamericana. En los hechos, Trump se ha visto cuidadoso con el electorado negro, aunque su tendencia de voto ahí es de apenas 7 por ciento. Como el caso México, Trump va a aprovechar el escándalo por su visita para posicionarse en esa minoría.

Luis no se va del todo; Osorio Chong, relegado; Peña Nieto se cierra

SALVADOR GARCÍA SOTO
EL UNIVERSAL


La traición de Videgaray al PRI, al descubierto
Arturo Rueda
Peña Nieto ha tomado la primera decisión para tratar de salvar su presidencia y hacer rodar la cabeza del titular de Hacienda, el hombre más impopular del país aunque el consejero más poderoso. Con esto envía tantas señales dentro de México como afuera, ya que una sola cabeza para tener la virtud de apagar multitud de incendios

En la medicina, como en la política, hay pocas cosas tan dolorosas como amputar un miembro para detener la gangrena que envenena al cuerpo. Mitad esperpento, mitad asepsia, Peña Nieto se cortó un brazo para salvar su presidencia. Y aunque es probable que no recupere la salud, la caída de Luis Videgaray para hacerlo culpable del desastre Trump ha detenido es gangrena de críticas ciegas.
La escena del último abrazo, ese breve momento en que ninguno quería separarse, el último breve espacio que compartieron públicamente en Los Pinos, reflejó lo doloroso de la medida para Peña Nieto y la resignación de Videgaray para asumir el papel de chivo expiatorio, mientras Osorio Chong, a sus espaldas, miraba la escena no con satisfacción, sino con preocupación.
Peña Nieto ha tomado la primera decisión para tratar de salvar su Presidencia y hacer rodar la cabeza del titular de Hacienda, el hombre más impopular del país aunque el consejero más poderoso. Con esto envía tantas señales dentro de México como afuera, ya que una sola cabeza para tener la virtud de apagar multitud de incendios.
En primer lugar, el despido del vicepresidente es una ofrenda de paz a Hillary Clinton y el partido demócrata, agraviados con la oscura gestión para traer a Trump a México. El sacrificio tiene el objetivo de que la candidata reconsidere su negativa a reunirse con Peña Nieto, dado que versiones no confirmadas señalan que personajes cercanos a Clinton dijeron a Claudia Ruiz Massieu que la reunión con Peña era imposible mientras Videgaray siguiera a su lado. 
Segundo punto: la caída de Videgaray en sintonía con la llegada de Meade es un mensaje a los mercados internacionales que habían perdido la confianza en la gestión del mexiquense, pero que la recuperan con un personaje conocido que afrontará la gestión del paquete económico 2017 y cuenta con credibilidad en la Reserva Federal de EU. El vicepresidente ya no tenía margen de maniobra luego de su fallida maniobra diplomática.
Cortar la cabeza del titular de Hacienda es también un mensaje de paz hacia el empresariado nacional, más que irritado con el terrorismo fiscal aplicado desde el SAT, lo que implicó también la renuncia de Aristóteles Núñez.
La fase más agresiva de la Reforma Fiscal está por comenzar con las auditorías electrónicas ya validadas por la Suprema Corte de Justicia. Sacar del SAT a Aristóteles Núñez es, probablemente, la señal de tregua que los empresarios esperaban para detener el terrorismo fiscal.
Para nadie fue inadvertido la frialdad de Peña con Osorio en la despedida de Videgaray, así como el sorprendente movimiento de sacar a Luis Miranda de la subsecretaría de Gobernación para enviarlo como titular de Sedesol. El mensaje es claro: tanto da cortarme un brazo como el otro. En apariencia Osorio Chong luce fortalecido, pero en realidad quedó en una fragilidad disimulada. No puede declararse ganador, ya que la idea de empinar a Beltrones haciéndolo perder algunos estados fue de ambos.
Vaya un ejemplo que incumbe a Puebla.
Aunque públicamente todos los liderazgos del PRI respaldaron a Blanca Alcalá como candidata a la minigubernatura, en privado ocurrió otra. Luis Videgaray, desde Hacienda, fortaleció al proyecto morenovallista de retener Casa Puebla enviando un 11 por ciento más de recursos federales a la entidad en comparación con el año anterior. Durante el primer semestre del año, que coincidió con la temporada electoral, Puebla no sufrió recortes a los recursos federales, y por el contrario, el gobierno morenovallista fue apapachado con 42 mil 592 millones de pesos, un 11.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, es decir, 4 mil 258 millones.
De acuerdo con el reportaje que hoy presenta CAMBIO, el gobierno morenovallista no sufrió escasez de recursos ni recortes, y el crecimiento espectacular de recursos federales se dio gracias a la firma de convenios para allegarse de recursos extraordinarios, dado que se había programado recibir 4 mil 154 millones, pero en realidad llegaron a la entidad 12 mil 412 millones, un incremento de 200 por ciento.
Es decir: Videgaray envió mucho dinero a Moreno Valle para derrotar al PRI y a Blanca Alcalá. En vez de recortarle, le dio 11 por ciento más de recursos federales. Ahora, la senadora podrá confirmar la teoría de la traición, y sostener que fue enviada al matadero con engaños.
¿No que recesión y recortes? A Moreno Valle le enviaron 11 por ciento más de recursos federales. Con eso tuvo para aplastar al PRI.


2018: el juego cambió
12:19 AM 

En la madrugada, el presidente Enrique Peña Nieto, tras haber sido incapaz de hacer cambiar la determinación de su alter ego en el gabinete a seguir al frente de la Secretaría de Hacienda, tuvo que tomar decisiones que colapsaron el diseño de su Presidencia. La clave era quién sustituiría a José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, porque era el único que en las condiciones actuales –descrédito de Luis Videgaray con los agentes económicos, mediocre crecimiento y entrega del presupuesto para 2017–, podía asumir la cartera hacendaria. Peña Nieto optó por una alternativa cortoplacista: su compadre Luis Miranda, su secretario general de Gobierno en el Estado de México y quien desde la Subsecretaría de Gobernación empoderó a la disidencia magisterial. Con los dos nombramientos, el Presidente se enconchó en una especie de repliegue táctico ante la abrumadora reacción negativa por la invitación a Donald Trump, pero cambió por completo su baraja sucesoria. Hoy, su candidato del PRI a la Presidencia en 2018 es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.


Videgaray se reunió con el Presidente cerca de la medianoche en Los Pinos para presentar su renuncia con carácter irrevocable. Peña Nieto no quería aceptarla, pero la insistencia de su principal consejero en la última década, lo persuadió, como también lo hizo para invitar a Trump a México. Con él habló sobre el relevo idóneo, y dijo que junto con él renunciarían el subsecretario Fernando Aportela, su número dos en Hacienda, y Aristóteles Núñez, su eficiente jefe del SAT, que pese a que creció profesionalmente con Meade, estaba identificado con Videgaray. La razón de su renuncia no fue aclarada por Peña Nieto, pero se debió a su papel de autor intelectual de la visita de Trump.


La opacidad para explicar los ajustes internos está directamente relacionada a las contradicciones públicas que hacerlo implicaría. Apenas en la víspera, Peña Nieto seguía defendiendo la decisión de invitar a Trump. De manera coincidente, porque no sabía que su destino cambiaría, Meade defendió en El Universal la visita con los mismos argumentos de Videgaray y del Presidente. Cuando Videgaray habló con Peña Nieto le dijo que debía aceptar su renuncia para restaurarle credibilidad y capacidad de maniobra, frente a la debacle pública que había resultado el viaje del republicano. Al hacerlo, el Presidente reconoció que esa invitación, en efecto, había sido un error. Pero al no hablar de las razones de la renuncia, dejando todo en el aire, no tuvo que explicar nada ni rendirle cuentas a la nación. El sacrificio de Videgaray queda como un gesto privado, aunque en el mismo campo de la arena pública, que tanto parece despreciar el Presidente, las razones de su salida son claras.


La salida de Videgaray es un ejemplo claro del diseño de la Presidencia, montada en dos patas fuertes, la del exsecretario de Hacienda y la de Osorio Chong, funcional en el primer tercio, pero disfuncional en el resto de la administración, que creó un proceso endogámico en la toma de decisión. Así fue la invitación a Trump, mantenida en secreto del resto del gabinete mientras Videgaray y el jefe de la Oficina –que no ha renunciado–, Francisco Guzmán, la concretaban. El no oxigenar la idea impidió escuchar los puntos de vista del resto del gabinete para depurar la decisión y mantener el consenso. Ocultarla resultó en una crisis de gabinete que, conforme pasaron los días, escaló y causó la caída de Videgaray. Lo paradójico, por el diseño con que se ha manejado Peña Nieto, es que perderlo es como amputarse la pierna más fuerte. Por eso, su sustitución es mucho más que un relevo de envergadura.


El ajuste apresurado en Hacienda eliminó a dos precandidatos a la Presidencia, Videgaray y Meade, al tiempo que dejó sangrando profusamente al equipo de los técnicos, que se habían venido apoderando, bajo la conducción estratégica del exsecretario de Hacienda, de todos los puestos de poder en el gobierno y el PRI. En términos pugilísticos, tenían en la lona a Osorio Chong, a quien Videgaray acusó privadamente de haber sido el promotor de las críticas en la prensa, pero quien tras este inesperado relevo, no sólo sacó nuevamente la cabeza, sino se convirtió en el único de los precandidatos en la baraja de Peña, con la fuerza para ir, en estos momentos, por la candidatura presidencial.


A Peña Nieto le quedan en su mano los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, bocabajeado por Osorio Chong por su mal manejo con la disidencia magisterial, y al de Agricultura, José Calzada, que con estos cambios quedó desdibujado. Peña Nieto, como se dijo líneas arriba, se enconchó, no balanceó. De hecho, si bien Miranda asumió Desarrollo Social, había establecido hace tiempo una alianza táctica con Osorio Chong, como representante de una clase política mexiquense a la que Videgaray había alienado con sus actitudes.


En un día, el péndulo del poder en Los Pinos se movió de un lado a otro, y quienes estaban en el sótano del poder, ahora están en las alturas. Podría ser fortuito lo que sucedió el miércoles y los ajustes apresurados, resultado de la premura con la que había que hacerlos. Sin embargo, otra lectura podría ser que el escándalo Trump le ayudó a tomar una decisión que se esperaba para otro momento: con quién competirá en las elecciones presidenciales de 2018. Cuando menos, se puede decir, esto será el escenario hasta que la realidad diga lo contrario.





Sugiere Micalco una salida política en el PAN para Moreno Valle


FRANCISCO SÁNCHEZ@pacosanchez6307, SEP 2016 A LAS 20:34


Una senaduría plurinominal, el posible destino del gobernador 


Ante la cantidad de recursos que se han gastado para la promoción de Rafael Moreno Valle en sus aspiraciones a la presidencia, y mantenerse entre la cuarta y quinta posición al interior del PAN, el ex presidente estatal Rafael Micalco Méndez, sugirió que el Comité Ejecutivo Nacional le ofrezca una salida política para evitar la polarización, y esta podría ser una senaduría por la vía plurinominal.
En entrevista telefónica Micalco Méndez dijo que en el recorrido que ha realizado por diferentes estados en los que el aún gobernador ha realizado visitas la percepción de los panistas es que no lo ven como su candidato a la presidencia de la república.

Dijo que hay que ser realistas ya que en casi seis años el gobernador recorrió el país, colocó espectaculares en otros estados, fue presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y sus números no han crecido, sigue abajo en las preferencias al interior de Acción Nacional cuya militancia es la que va a decidir quién es el candidato o candidata al gobierno de la república para el 2018.

Expresó que incluso quien ya también anunció que tiene aspiraciones es Miguel Márquez Márquez y con menos tiempo se ubicó en las preferencias por encima de Rafael Moreno Valle de acuerdo a una encuesta realizada por el Financiero.

Rafael Micalco señaló que es el tiempo de no polarizar al partido que obtuvo buenos resultados en el 2016, y la definición de la candidatura al gobierno de la república se dará en no más de tres aspirantes y hay dos punteros reales.

Comentó que hay que ver que al gobernador ya no le alcanza para el 2018 y eso no lo dice él sino las mediciones que se han realizado mismas que ubican a dos panistas como punteros y ellos son Margarita Zavala así como Ricardo Anaya.

Expuso que es el momento en que el Comité Ejecutivo tome una decisión para ofrecer una salida política al gobernador para que no haya una polarización ya que lo mejor es fortalecer una candidatura para ganar la presidencia en el 2018.

Micalco Méndez indicó que en la salida política que pudiera darse estaría una senaduría de las que le corresponden al Comité Ejecutivo Nacional y con ello no habría fracturas al interior del partido.

Indicó que si en la lógica del gobernador está que debe apoyar a los punteros para que de ahí salga el candidato, él mismo debiera declinar al darse cuenta que en estos momentos no le alcanza para ser candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional.

Respecto a las posibilidades del gobernador si la elección es abierta y el padrón se encuentra alterado, respondió que en el caso de Puebla y otras entidades no hay un listado confiable, pero es algo que resolverá el CEN y con ello se cierra la puerta a quienes no son panistas reales,

Cuestionado sobre si la promoción que realiza incurre en la ilegalidad, señaló que Rafael Moreno Valle está ejerciendo su derecho de aspirar y si no lo hace en días hábiles no viola la ley.

Precisó que no está en contra del derecho a aspirar, y lo que se pide es que vea por el partido y las amplias posibilidades de recuperar la presidencia para él 2018 y se encuentra posicionado como la mejor fuerza política.

Michael Hayden:
Hillary Clinton no es apta para la Casa Blanca

Michael Hayden
 (Foto por Tom Williams / CQ Roll Call a través de AP Images)
Miércoles, 07 de septiembre 2016 16:00



El ex director de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Hayden, según un nuevo informe del FBI sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado es una prueba más de que no es apto para ser presidente.


"He dicho anteriormente que el verdadero" pecado "en el correo electrónico / servidor privado desastre fue el" pecado original ". Una vez que lo creó de esta manera, sería inevitable romper malo ", Hayden, un general retirado,escribe en The Washington Times .


"Nadie necesitaba ser estúpidos, débiles o corruptos (para usar algunas de las palabras favoritas de Donald Trump) para que esto terminará en un mal lugar.



"La prensa de negocios, el ritmo de los acontecimientos, las demandas de viaje daría lugar a decisiones precipitadas, la composición descuidada y malos juicios. Las cosas aparecería en los mensajes de correo electrónico que simplemente no deberían estar allí."


Hayden ningún funcionario del gobierno sería "la bienvenida a un ejército de inspectores generales de peinado años de correos electrónicos en sus cuentas no clasificados.


"Es por eso que utilizan las cuentas del gobierno, donde el gobierno sigue siendo responsable de la seguridad, y que no se mezclan correspondencia personal con un funcionario", escribe.


"Esa es también la razón por cualquier persona con experiencia en estos asuntos sería etiquetar la configuración Clinton como francamente inconcebible. Y eso fue todo en lo que a mí respecta. Realmente mala decisión, resultados predecibles al final."




Ruíz esparza culpa a delegado de de la SCT de contratar a constructora fraudulenta

manuel flores jiménez
diario CAMBIO
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza atribuyó la responsabilidad de la entrega fraudulenta a Administradora de Capitales de México (ACM) de un contrato de 271 millones de pesos al delegado en Puebla de la dependencia, Raúl Aguirre Valencia.

En una entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dejó en claro que los centros estatales entregaron al menos 11 obras a dicha firma y a Constructpue de México, por lo que engañaron a la dependencia que representa con documentación falsaa fin de obtener adjudicaciones por más de mil 122 millones de pesos.
Por tercer día consecutivo, CAMBIO buscó la versión de Aguirre Valencia sobre el tema, después que el secretario federal acusara que las delegaciones tuvieron conocimiento de los documentos falsos que presentaron las constructoras en 2014, pero no fue posible.
“Efectivamente, dos empresas cometieron fraude al presentar documentos falsos para acreditar experiencia (…) Le mostramos a la gente de las delegaciones, que hicieron las licitaciones, que había habido una alteración, una falsificación de los documentos, el órgano interno de control tomó la determinación de inhabilitarlas”, informó Ruiz Esparza al ser cuestionado sobre el tema, publicado el domingo pasado por el periódico Reforma.
En el caso de ACM, CAMBIO alertó desde mayo del 2014 que la SCT había adjudicado la modernización del Periférico Ecológico a una empresafantasma,cuyo contrato ascendió a 271.6 millones de pesos. Tan “fantasmal” resultó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no la localizó en el domicilio que registró a fin de recibir notificaciones –Alpha Oriones 2915 interior 101 San Miguel La Rosa, Puebla– por lo que la dependencia federal publicó edictos en el Diario Oficial de la Federación.
Aunque no especificó cuál, Ruiz Esparza señaló que a una de las empresas implicadas le revocaron la concesión de una de las obras y se volvió a licitar, pero que ningún proyecto quedó inconcluso. En el caso de las demás obras, dijo que fueron auditadas y hubo satisfacción pero se descubrió que para ganar las licitaciones, las empresas falsificaron documentos para probar experiencia.
Indicó que no hubo un daño patrimonial a la secretaría, pero sí un fraude por los engaños.

Aguirre Valencia defendió a ACM en su momento

“El proceso fue de licitación pública nacional y tal vez no es conocida en Puebla, pero tiene obras en otros estados. Para nosotros fue la empresa que cumplió con los requerimientos que se hicieron”, comentó en entrevista en junio del 2014, semanas después de haber iniciado el proyecto.
Aparte de las obras del periférico, la empresa operó en otros estados del país, tales como Jalisco, Oaxaca y Guerrero.
AMC antes del 2013 no había recibido algún contrato del gobierno federal, sin embargo, a partir del regreso del PRI a Los Pinos le fueron otorgados grandes proyectos.

Esparza promete sanciones

En la entrevista en Radio Fórmula, Esparza Ortiz prometió sanciones una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya las investigaciones contra ACM y Constructpue de México, aunque no dio mayores detalles si caería algún funcionario.
“Lo más importante es que hubo una sanción de inhabilitación (contra ambas empresas), va a haber una sanción adicional por haber falsificado documentos por parte de estas dos empresas (…) Vendrá la parte penal, que ya son competencias de la Procuraduría General de la República”, agregó.
En el caso de Constructpue obtuvo obras con los centros SCT de Veracruz, Colima, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí y Nayarit para modernizaciones y ampliaciones carreteras por un monto total de 694 millones de pesos, todas entre febrero y junio del 2014.
Esta misma empresa no aparece en la página de Transparencia del gobierno local como proveedor, pero sí en el sexenio de Mario Marín Torres, específicamente en su último año de gestión.


Acepta PAN bodas gay con la condición de que no se llame “matrimonio”
 Actualizado: 08/09/2016 04:32 


Pablo Rodríguez Regordosa, diputado y dirigente del PAN en Puebla, aceptó que el Estado reconozca las uniones entre personas del mismo sexo, pero manifestó su rechazó a que reciban el nombre de matrimonio porque esa palabra, a su parecer, sólo puede conceptualizar el vínculo entre un hombre y una mujer.

Ante esa situación, el legislador, miembro de los grupos más conservadores de la entidad, propuso al Congreso local crear el término “isomonio” que él mismo construyó con base en dos vocablos de origen griego.

“Deriva del vocablo iso, en referencia a la igualdad de los sexos; y eudaimonia que quiere decir felicidad”, explicó este día en entrevista al término de la Comisión Permanente.

Aclaró que las diferencias entre matrimonio y su propuesta de “isomonio” van más allá del nombre, pues consideró necesario diferenciar los derechos y las obligaciones de ambos contratos civiles, principalmente en lo que concierne al tema de la adopción, el cual tendría que impedirse a las parejas del mismo sexo.


La adopción es “contraria a los derechos principales de los niños”, afirma

Para el dirigente del PAN en el municipio de Puebla y ex integrante del gabinete del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, un menor se encuentra en riesgo en manos de parejas homosexuales, por lo que su legalización sería “contraria a los derechos principales de los niños”.

– Se ha criticado a los grupos conservadores por preferir que un niño esté en manos de una familia de heterosexuales que lo agreden físicamente, en vez de una familia de homosexuales que cuide de él. ¿Qué opina de esto? -les cuestionó un representante de los medios.

– Me gusta tu ejemplo; que usas un extremo, déjame ir al otro extremo. Hubo un escándalo que se hizo público de una pareja de varones, homosexuales, que adoptaron a un niño para abusar de él en fiestas sexuales y lo violaron multitudinariamente. Eso me parece que es vergonzoso -alegó el panista.

Agregó que en el matrimonio existe “una natural inclinación a la reproducción” por estar compuesto de personas de distinto sexo. “En el caso de la unión de una mujer con una mujer o de un hombre con un hombre la reproducción tiene una imposibilidad biológica, eso lo tiene que reconocer la ley”.

Al confirmar su participación en la marcha que se realizará el sábado próximo en Puebla para defender el concepto de familia que defiende la grey católica, Rodríguez Regordosa dio a conocer que ya trabaja en la iniciativa para la incorporación del término “isomonio” en el Código Civil del estado.



Panistas, entre demonios e isomonios




ENRIQUE NÚÑEZ

En esa absurda obsesión de negarle el nombre de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, la doble moral panista llevó al diputado Pablo Rodríguez a inventar un término a este contrato.
Como la religión no lo contempla, y su "moral" no se los permite, en lugar de matrimonio, pretenden ponerle isomonio.
Háganme el pinche favor.
Con el prefijo "iso" de igual, pretenden justificar una apertura, argumentando que es la unión entre personas del mismo sexo.
Supongo que los contrayentes serán considerados isomoniacos y los hijos adoptivos serán unos chamacos del isomonio.
No entiendo para qué tantos brincos estando el suelo tan parejo.
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió jurisprudencia al respecto, reconociendo los matrimonios de personas del mismo sexo, resulta absurdo que losmochos legisladores blanquiazules, abanderados por Pablito Rodríguez, hayan llegado al grado de inventar un nuevo término, antes de aceptar los matrimonios.
Yo entiendo y respeto que la religión católica tenga un criterio definido al respecto. Pero este debe sujetarse únicamente a las celebraciones de su iglesia.
Es más, si se hablara de bodas gay en la ley de matrimonios igualitarios, estaría de acuerdo en que la palabra boda no se aceptara, pero el término matrimonio está perfectamente utilizado, pese a que le han buscado a todas las raíces etimológicas para justificar sus golpes de pecho.
En el colmo de la idiotez, la propuesta panista revive el término retrógrada del hijo natural, para los niños adoptados por una pareja del mismo sexo.
Pablito dijo: “Tengo una propuesta que se ha ventilado ya y que la he publicado, en el sentido de que se legisle para crear una figura nueva que tenga un nombre distinto, incluso propongo el nombre de la unión porque no existe en el castellano ningún término y es el isomonio”.
Explicó que el término que maneja es una palabra que deriva del vocablo griego “iso” en referencia a la igualdad de los sexos, y “monio” referente a la eudamonia que quiere decir felicidad, o sea, una ocurrencia.
Ferviente a sus creencias, presumió que va a marchar el sábado en defensa de la familia con los grupos de la derecha, recordando que cuando era niño lo llevaban para protestar contra los comunistas.
En sentido estricto, podemos decir que en lugar de mostrar el cobre, mostró el rosario.
Amén.







LA CORTE DE LOS MILAGROS






A prueba, el músculo de la Iglesia Católica en Puebla

.
Rodolfo Ruiz R.

Este sábado habrá que estar muy pendiente de la marcha-concentración convocada por elFrente Nacional por la Familia (FNF) y la jerarquía católica, para expresar en Puebla y otras ciudades del país su desacuerdo con la iniciativa de legislar a favor de las bodas gay o el llamado matrimonio igualitario, y el derecho de las parejas homosexuales de adoptar hijos.
La Arquidiócesis de Puebla tiene la meta de convocar a unas cien mil personas, lo que haría de esta marcha que partiría del reloj de El Gallito al zócalo capitalino, la manifestación más grande o numerosa en la historia de la entidad.
La posición del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y sus obispos auxiliares, entre ellos Felipe Pozos Lorenzini, no es negar a los homosexuales o lesbianas la posibilidad de unirse civilmente y hacer vida común, sino de que su unión puede conceptualizarse como matrimonio, y que estos dúos puedan adoptar menores.
En la concentración, los representantes del FNF pedirán que el Congreso de la Unión haga suya y apruebe la iniciativa ciudadana presentada al Senado de la República por el Consejo Mexicano de la Familia en la cual se plantea que los matrimonios sólo pueden ser entre un varón y una mujer, que el Estado vele por el desarrollo integral de la familia, compuesta porpadre, madre e hijos; y el que los niños tienen el derecho de crecer en familia, bajo el cuidado y protección de su madre y madre.
Si la marcha-concentración en Puebla logra reunir a cien mil personas o un número cercano, lo más probable es que el Congreso del estado rechace los matrimonios igualitarios, para dar paso a figuras jurídicas como las que este miércoles propuso el diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, bajo el nombre de “isomonio”, que permiten la unión civil entre parejas del mismo sexo, pero limitándoles la posibilidad de adaptación de menores.
De ahí la importancia de la manifestación y el número de personas que logre reunir.
***
Rupturas en el vértice. Análisis del Partido Acción Nacional a partir de sus principales escisiones o salidas, desde su fundación hasta 2015, es el nombre del nuevo libro del doctorVíctor Reynoso Ángulo, que el miércoles 21 de septiembre a las 19 horas será presentado enla librería Profética, del Centro Histórico de esta ciudad.
En realidad se trata de una reedición de una obra que el sociólogo y politólogo Víctor Reynosoya había publicado en 2007, a la que se le añaden tres cosas: un análisis de la supuesta simpatía del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, por la dictadura del español Miguel Primo de Rivera; el capítulo 6 sobre las escisiones del PAN después de 1992, y un epílogo sobre las divisiones internas y cómo estas muestran una recomposición de las redes panistas.
El libro de 440 páginas, reeditado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en la cual el autor es profesor e investigador, será presentado por el director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de Puebla, José Luis García Aguilar; el ex dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, y el que esto escribe.
***
Al cerrarse este día el registro de candidatos para integrar el Consejo Consultivo de laComisión de Derechos Humanos 14 son las solicitudes que se recibieron.
Entre los candidatos figuran el rector de la Universidad Anáhuac, José Gerardo Mata Temoltzin; la directora de la Fundación Anthus dedicada a la atención de mujeres víctimas de trata,Mariana Wenzel González; el director de la Fundación Únete Capítulo Puebla, Moroni Abraham Pineda; el director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carillo; la notaria Wilma Julián Ruiz; y la abogada Adelita de Jesús Murillo Chejín, ex titular de la Unidad de Transparencia en el extinto Órgano de Fiscalización Superior.
La relación la completan Georgina Ruiz Toledo, profesora de la Universidad Anáhuac; el abogado y ex subsecretario de Transportes de la desparecida SCT, Francisco Javier de la Fuente Linares; Rosa Carmina Parada Aguilar, Luis Velasco Martínez, Nguyen Enrique Glockner Corte, Alfredo Perea Huerta, Georgina Fierro Sosa y Catalina Aguilar Oropeza.
De entre todos ellos saldrán los cinco integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos, que el Congreso local tendrá que elegir a finales de septiembre.
***




Ultraderecha alza la voz vs matrimonios igualitarios

FRANCISCO SÁNCHEZ@pacosanchez6307, SEP 2016 A LAS 20:00



El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa señaló que preparan una propuesta para denominar “Isomonio” a la unión entre personas del mismo sexo. Anuncia que participará en la marcha del sábado a favor de la familia.

Los grupos de la ultraderecha poblana preparan una iniciativa para que no se llame matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo, el término que emplearán será el de “Isomonio”, que al parecer inventó el diputado Pablo Rodríguez Regordosa, quien propone que en caso de que haya procreación, los hijos sean “naturales”.

A dos días de que grupos religiosos, así como de la ultraderecha que no se manifestaban de forma masiva desde del 14 de febrero de 1988, realicen una marcha en defensa de la familia, el diputado del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez, en entrevista, propuso el término “Isomonio” para uniones entre personas del mismo sexo.

El legislador reconoció que participará con su familia en la movilización del próximo sábado promovida por el Frente Nacional de la Familia, la UPAEP, integrantes de El Yunque, así como grupos cristianos.


“Ahí estaré con mi familia, y estaré porque creo que el matrimonio debe preservarse con la figura de un hombre y una mujer, y esto no quiere decir que esté en contra de que se reconozcan las uniones entre personas del mismo sexo.

“Tengo una propuesta que se ha ventilado y que la he publicado, en el sentido de que se legisle para crear una figura nueva que tenga un nombre distinto, incluso propongo el nombre de la unión porque no existe en el castellano ningún término y es el ‘Isomonio’”.

Explicó que el término que maneja es una palabra que deriva del vocablo griego “iso” en referencia a la igualdad de los sexos, y “monio” referente a la eudamonia, que quiere decir felicidad.

Rodríguez Regordosa expuso que así como en los contratos mercantiles las palabras venta y permuta, son operaciones de traslación de un bien, se puede usar esto para las uniones.

Indicó que en lo referente a los derechos, hay que revisar muy bien por la parte de las obligaciones , pues en el matrimonio, al ser entre personas de diferente sexo, tienen una natural inclinación a la reproducción, pues esta solo se da entre la unión de un hombre con una mujer.

El también dirigente del Comité Municipal de Acción Nacional en la capital señaló que en el caso de la unión de una mujer–mujer u hombre–hombre, la reproducción tiene una imposibilidad biológica.

En su propuesta se contempla que cuando se trata de la unión de dos mujeres, la reproducción no queda extinta, por lo cual podrían tener los gametos masculinos y darse la reproducción, por lo tanto se podría dar la posibilidad de dar el término de hijos naturales para esas uniones.

Del derecho de adopción, manifestó que se tiene que privilegiar el derecho del niño y aceptar la misma en el “Isomonio” iría en contra de los derechos del menor.

Manifestó que sigue afinando la iniciativa, ya que en el matrimonio se considera a la mujer la parte débil de la unión y se le protege, y en un “Isomonio” hay que ver quién es el más débil para mayor protección.

Resurge la ultraderecha

El sábado 10 de septiembre marcharán los grupos llamados laicos respaldados por la Iglesia y sobre todo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La última gran movilización realizada por grupos de la ultraderecha fue el 14 de febrero de 1988 en un acto de desagravio a la Virgen de Guadalupe, luego de que estudiantes del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla presentaron una exposición pintando a la virgen desnuda.

La manifestación estuvo encabezada por el entonces rector de la UPAEP, Mario Iglesias García Teruel; el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Alfonso Tenorio Castilleros; el presidente de la Junta de Mejoras Marcial Campos Reyero, así como integrantes del patronato de la universidad, Manuel y Herberto Rodríguez Concha, además de las Cámaras de Comercio.

La Iglesia, al margen

La movilización de 1988 no contó con el respaldo de la jerarquía católica, una vez que el entonces arzobispo Rosendo Huesca Pacheco rechazó encabezar la movilización y se mantuvo al margen.

“Cristianismo sÍ, comunismo no”

De 1957 a 1973 se dio el auge de los grupos de la derecha respaldados por el entonces arzobispo Octaviano Márquez y Toriz, en 1961 se dio la gran movilización en contra del comunismo en el Zócalo de la ciudad, asegurando que cerrarían las iglesias y las escuelas privadas.

El arzobispo dirigió un mensaje desde la Catedral para la defensa de Cristo y la Virgen María.








Puede enfrentarse Hillary Clinton  a una sorpresa de octubre?

NEIL PARMAR,

Qué usted debe cuidar Debido a este ciclo electoral podría estar en una diablos de una sorpresa de octubre. Es el tipo de cambio radical que haría cualquier encogerse político: ese momento en las últimas semanas de una lucha electoral, cuando los partidarios huyen de repente después de un evento importante de las noticias o campaña sacudida. En los EE.UU., se le conoce como la sorpresa de octubre. En Canadá, un tal evento se convirtió en "el último clavo en el ataúd de mi campaña", dice el ex primer ministro, Kim Campbell, que ahora es presidente de un consejo asesor que supervisa un nuevo proceso para la designación de jueces de la Corte Suprema de Canadá. 


En esta conversación condensada y editada, Campbell habla de su propia caída electoral, junto con lo que podría sorprender al concurso de EE.UU. - y lo que no se está discutiendo por Donald Trump y Hillary Clinton, ya que ambos atacan importantes acuerdos comerciales que implican al país de Campbell.

OZY: Cuando usted era primer ministro y en una batalla electoral en 1993, estaba el equivalente de una "sorpresa de octubre" o un problema que surgió?


Kim Campbell: Mi campaña liberado algunos anuncios negativos acerca de mi oponente, Jean Chrétien, que se ve como burlarse de un pequeño problema nervioso físico en su rostro, en donde cuando sonríe la boca es asimétrica. Me tomó un día entero para ver los anuncios. Esa era una especie de último clavo en el ataúd de mi campaña, aunque la estructura subyacente de nuestra coalición se había derrumbado antes de que incluso convocó a elecciones. El problema con el terrorismo es que es muy difícil de predecir. Creo que podría jugar en una gran cantidad de apoyo de Trump. Podría ser útil.



OZY: ¿Hay algo que podría oscilar la carrera cuando miramos a los últimos meses de la elección EE.UU.?


K.C .: Si hay ataques terroristas. Creo que las personas inteligentes piensan Clinton es capaz de lidiar con eso, así como cualquier otra persona; formó parte del gobierno y de la administración que fue después de Osama bin Laden. El problema con el terrorismo es que es muy difícil de predecir. Creo que podría jugar en una gran cantidad de apoyo de Trump. Podría ser útil.


Clinton ha estado tratando de socavar Trump en sus anuncios, y, ciertamente, la gente de seguridad nacionales republicanos han llegado de forma muy clara y dijo que no es la persona para dirigir el país. Ahora, para ser justos, él regresa y dice: Estas son las personas que nos han llevado a Irak. Ese es el problema: Cuando se cometen errores, ellos no volverán a afectar a usted.


OZY: Pasemos al comercio. ¿Cuál es su opinión sobre Trump amenaza de renegociar diferentes ofertas, entre ellas, como él ha dicho, una "renegociación total" del TLC?


K.C .: Obviamente, es una preocupación. Los países tienen que ser tan bueno como su palabra. Es por eso que consiguen estadounidenses firmaron hasta un acuerdo es sólo el primer paso, porque siempre están buscando formas de hacerlo si piensan que no funciona para ellos bajo presión política. El hecho del asunto es que estos acuerdos comerciales son buenos tanto para Estados Unidos y Canadá. Es mayor relación comercial bilateral del mundo.


No se puede hacer que las relaciones comerciales basadas en el sentimentalismo. Hay una lógica económica subyacente que, o bien hace que las relaciones económicas funcionan o no funcionan en términos de su capacidad para ser competitivos en lo que va a exportar y ser capaz de pagar lo que va a importar. Así que para arrancar de raíz Trump eso sería muy destructivo para Canadá. Pero es por eso que es un vándalo, porque habla como si se trata de su opinión personal sobre si estos deben hacerse las cosas. No hay respeto por lo que entra en la creación de estas ofertas. Creo que tiene la capacidad de causar estragos.



OZY: ¿Y qué piensa usted acerca de la postura de Clinton en los acuerdos comerciales?


K.C .: Lo siento ella dio marcha atrás sobre la Asociación Trans-Pacífico. Espero que ella abrió la puerta a apoyarlo si ella puede aclarar algunos puntos al respecto, ya que no es el comercio que está matando a la economía. Sí, sí tiene un impacto - no es la panacea perfecta. Pero lo que realmente está cambiando la economía es la tecnología.


La manufactura estadounidense es muy alta, pero no emplea a mucha gente más porque está muy automatizado. Es como la agricultura. ¿Cuál ha sido el fracaso del gobierno, e incluso saber esto en Canadá con los tratados de libre comercio, es que si bien el libre comercio es bueno, tiene que haber un seguimiento para proteger a los perdedores inevitables de un régimen comercial más abierto. Es necesario para hacer los cambios que hacen que su economía competitiva, pero lo que la gente no ve son las personas que pierden su empleo a causa del proteccionismo, las empresas que alguna vez no inician ninguna o las oportunidades que no existen.






Qué usted debe cuidar Debido a la Sirenita, probablemente tuvo su período, también. Érase una vez, había una damisela en apuros a la espera de un príncipe gallardo para salvarla de su vestuario poco elegante. Mucho antes de que las calabazas se convirtieron en los carros, la joven lloró profusamente por el dolor menstrual y su Forget felices para siempre "órgano hueco, en forma de pera."; este cuento de hadas de Disney es todo acerca de la vagina - un cuento tan viejo como el tiempo. Déjeme decirle, de una niña a otra, esto es tan real como Disney obtiene: una película de dibujos animados de 10 minutos titulado La historia de la menstruación que ayuda a las niñas a localizar las trompas de Falopio y disipa los mitos de la menstruación como el "viejo tabú contra de baño durante su período. "No hay candelabros de baile y por supuesto sin terminaciones mágicos. En cambio, este 1946 se despliega animados cortos diagramas oh-tan-diversión de los órganos sexuales femeninos, y consejos sobre cómo mantener una actitud positiva durante ese tiempo del mes. Consejos como "No dejes que eso te desanime" y "Usted puede hacer prácticamente todo lo que hace normalmente" se dispensa por un maternal - y, a veces agobiante - narrador. Aunque la historia de la menstruación es una de las más oscuras creaciones cinematográficas de Walt Disney, desde hace más de 30 años enseñó en silencio un estimado de 105 millones de americanos femeninos acerca de qué hacer cuando "Tía Flo" viene a la ciudad para una visita. "Fue una verdadera revelación de muchas maneras," dice Cheryl Warsh, un profesor de historia en la Universidad de Vancouver Island y el director ejecutivo de la Asociación Occidental de Mujeres Los historiadores que se mostró la película en su séptimo grado clase de educación sexual. Décadas más tarde, Warsh recuerda la película como "buen gusto", en comparación con los enfoques más gráficas de hoy en día. El cuerpo femenino se recortaba estratégicamente, la sangre menstrual era blanco como la nieve en lugar de rojo y no se hizo mención del sexo o el parto. Parece que el viejo Walt fue un pionero en más de un sentido. De hecho, no eran tan G-clasificado como un puñado de películas que llevaba apodo de Disney. La historia de la menstruación fue encargado por tampones Kotex gigante cuando el crecimiento de Disney se estancó después de la Segunda Guerra Mundial. (Disney Fantasia fue un fracaso comercial en 1940;. No fue sino hasta décadas después de que la película ganó un culto después) En la necesidad de un impulso producción, Disney renunció a parte de su control creativo y se sumerge en el lado oscuro, haciendo equipo con agencias gubernamentales y corporaciones en un último esfuerzo para impulsar los ingresos y diversificar la marca Disney. El pivote pragmática creó una nueva clase de Disney películas de "edutainment", incluyendo la formación de guerra y las películas de propaganda militar protagonizada por comando de Donald Duck (con nubes sutiles en forma de esvástica); películas industriales patrocinados por empresas como General Motors y pañuelos de papel; y educación para la salud películas como La Plaga con alas, en la que los siete enanos aprender todo acerca de la malaria transmitida por mosquitos. En la década de 1960, Disney creó Disney para la Educación Media, que produjo películas y libros de trabajo en una variedad de temas para las escuelas. Disney experto Jim Korkis dice que el esfuerzo, aunque radical, cayó costes planos y apenas cubiertos. "Hubiera sido más barato para eliminar toda la división y dedicar ese tiempo y trabajo a otra cosa", dice. (The Walt Disney Co. no quiso hacer comentarios.) La menstruación era novedoso territorio de la pantalla de plata en la década de 1940. Al estilo de Disney, la película tuvo cuidado de no ser explícita: El cuerpo de la mujer era estratégicamente silueteado, la sangre menstrual era blanco como la nieve en lugar de rojo y no se hizo mención del sexo o el parto. La película viene con un folleto promocional, muy personalmente el suyo, para provocar discusiones seguras, constructivas en el hogar. Aún así, la recepción fue polarizante. "Los padres estaban en pie de guerra," dice Korkis. Los rumores de que Minnie Mouse había sido creado específicamente para enseñar a las niñas acerca de su "tiempo especial" flotaban alrededor, y algunas agencias de noticias censuraron la inapropiada "cinta Pato Donald sexo." La Asociación Médica Americana, la Biblioteca de la revista el Congreso y los padres, sin embargo, alabado la película por su "potencial importancia histórica." Sea cual sea el campo en que cayó, la historia de la menstruación avanzó una conversación para niñas y mujeres jóvenes que no habían ido sucediendo en la pantalla antes, dice Susan Freeman, autor de Sexo va a la escuela: Las niñas y la educación sexual Antes de la década de 1960. Algunos historiadores dicen que la película echaba de menos la marca con su dogma actualizada sobre la condición de mujer. La película juega a la naturaleza femenina del protagonista: revestido de ella en un vestido, por supuesto, con las medias blancas que cubren sus piernas, el pelo recogido con un arco y un poco de lápiz labial que acentúa su boca. Los estereotipos de género críticas que han seguido en los últimos años más con helado, la película de animación éxito que las niñas fueron gaga sobre en 2013. Los períodos son, como dice la película de Disney, una "parte natural del plan eterno de la naturaleza para transmitir el don de la vida ", y la escena final muestra a una 

madre lipsticked arrullando a su bebé. Tal vez Pussy Riot podría protagonizar el remake - y Walt Disney podría darse la vuelta en su tumba.

(ver el vídeo aquí)