domingo, 29 de marzo de 2020

Nuevo aviso de Trump a López: Maduro-Cártel de Sinaloa; China: golpe al Chapito; El destructor ataca...como león rugiente; Sigue el castigo: Sarampión, Dengue y #ChinaVirus; ¿El Cisne Negro del 2020?;

CONFIRMA
WASHINGTON:

LA
CACERÍA
CONTRA
EL
DICTADOR NARCO - SOCIALISTA
NICOLÁS MADURO...
ES
TAMBIÉN
UN
AVISO
DE
DONALD TRUMP
A
LÓPEZ .



¿ AHORA SÍ CREES
LA ADVERTENCIA
QUE TE FORMULÉ AQUÍ
SOBRE
MENSAJE
DE DONALD TRUMP
A LOS SOCIOS
IDEOLÓGICO-EMPRESARIALES
DE
MADURO
EN MÉXICO ?.



*  López liberó al Chapito e impidió, con ello, que fuera extraditado a Estados Unidos.


*  De la misma manera, López asiló al cocalero Evo Morales, quien tiempo atrás había cobijado al hijo del Chapo Guzmán en Bolivia.



*  López se ha negado a declararle guerra al narco. Por el contrario, ofreció amnistía, legaliza el consumo de marihuana y realiza fortísima inversión económica para mejorar la infraestructura carretera en el llamado "Triángulo Dorado", donde el Cártel de Sinaloa procesa el "Fetanilo" en laboratorios clandestinos, y por el cual transitan sus unidades que llevan la droga a Estados Unidos.


*  Donald Trump sabe perfectamente que en este momento, y con motivo del #ChinaVirus, el Cártel de Sinaloa ha sido severamente golpeado, pues además de que el cierre de bares, antros, restaurantes y demás, le impide comercializar la droga, el aislamiento de China le ha cortado su principal fuente de ingresos.

*  China es o era el principal proveedor del "Fentanilo" al Cártel del Chapito.

*  los envíos del "Fentanilo" se realizaban con el concurso del propio gobierno comunista chino, que permitía los embarques marítimos hacia México. 


*  en efecto, hay que recordar que al llegar Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, una de las primeras acciones que emprendió fue remover toda la estructura operativa del puerto "Lázaro Cárdenas", que durante los tres sexenios del Zedillato-PANista (Zedillo, Fox, Calderón), se convirtió en el principal centro de internamiento de la droga (Fentanilo) al Cártel de Sinaloa. 


*  Peña Nieto ordenó a la secretaría de Marina que asumiera el control del puerto Lázaro Cárdenas.

*  también Peña Nieto lanzó en 2012 su programa anti-narco, que incluía la creación (ver nota que te adjunto abajo), de la "Gendarmería Nacional" o "Guardia Nacional", pero nunca pudo cristalizar, ya que fue saboteado e impedido en el Congreso por los legisladores de los partidos socialistas mexicanos, muchos de los cuales ahora militan significativamente en MORENA.

*  en la Casa Blanca tienen registro de todo ese proceder de las élites socialistas mexicanas y por ello organizaron la detención y juicio contra García Luna, quien durante el Zedillato-PANista fue el encargado de crear una red de protección en favor del Cártel de Sinaloa.

*  en la red de encubrimiento político al narco iberoamericano (FARC-Cártel de Sinaloa,) juegan papel destacado teólogos de la liberación, que han "bendecido" a esos grupos.

*  Trump también ha estado presionando a López para la extradición de capos de la droga y la detención del Chapito. Sin embargo, el gobierno de López ha reiterado que no tiene ninguna "Carpeta de Investigación" contra el Chapito mismo.

*  frente a esta situación, entonces Donald Trump ahora lanzó orden de arresto contra Nicolás Maduro, quien fue invitado personalmente por López a su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018, junto con el cocalero boliviano Evo Morales. Ambos se hicieron retratar (foto) en Palacio Nacional, junto con el testaferro de los Castro, el actual dictador cubano.


*  la orden de captura contra Maduro, llega significativamente en momentos en que Maduro concretó operaciones multimillonarias de petróleo con dos "firmas" mexicanas operadas por 2 mujeres (ver aquí), una de las cuales es socia de las dos "empresas"que, por cierto, mercadean grandemente con China.

*  y para que López y su grupo no tengan lugar a dudas sobre el objetivo principal de Donald Trump, ahora la Casa Blanca formalmente vincula al narco socialista dictador venezolano Nicolás Maduro, con el mexicano Rafael Caro Quintero, uno de los promotores del secuestro, tormento y asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.


*  este operativo multifacético de Donald Trump contra Caro Quintero, contra García Luna, contra El Chapito y demás, forma parte de toda una guerra que libra la Casa Blanca (que ya te describí aquí el pasado día 11), para desmoronar la estructura de apoyo a los Cárteles mexicano. Guerra que por supuesto choca con la de López, de "abrazos y no balazos".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

EU vincula a Nicolás Maduro con Caro Quintero. en red de narcotráfico.
Foto: cdn.com.do.

Sáb 28 Marzo 2020 22:44.
Agencia Notimex.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó pruebas que vinculan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con Rafael Caro Quintero, quien podría haber sido su socio comercial en una red internacional de narcotráfico.

Según indica el expediente 1:11-cr-00205-AKH de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, el capo mexicano y pieza clave del Cártel de Sinaloa, estaba a cargo de transportar cargamentos de cocaína de Venezuela a Estados Unidos. Éste fue uno de los principales hallazgos de una investigación que ha tomado cerca de 18 meses.

La principal evidencia de la justicia estadounidense es una grabación de la (...) 

el texto completo, abajo.




Nicolás Maduro, el sueño de Pablo Escobar y su entrega a Rusia y China en tiempos de coronavirus.

El dictador venezolano está entre los más buscados por la Justicia de los Estados Unidos por su actividad narcocriminal. Su desesperada búsqueda de una salida y los posibles pasos de Juan Guaidó.


Por Laureano Pérez Izquierdo.
29 de marzo de 2020.Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá Cordones fueron acusados junto a otros diez chavistas de formar parte de una red de narcotraficantes que operan bajo el paraguas del Cartel de los Soles (Departamento de Justicia y DEA).


Nicolás Maduro no se preocupa por el dilema que desvela al mundo libre: economía o muertes por el coronavirus. Una falsa dicotomía en la que pareciera que la primera es inhumana y excluye a la segunda. Ningún sistema de salud, por más desarrollado que sea el país, podría tolerar un tsunami constante de pacientes. Sencillamente porque el escenario actual no fue imaginado jamás. Sin embargo, esto no exime de responsabilidad a quienes siquiera dedicaron presupuesto para el bienestar de su población o minimizaron la epidemia que asomaba por el COVID-19 desde enero.

Al pandemonium de Maduro -colapso económico, sanitario y moral en medio del devastador brote- se sumó la brutal embestida que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le propinó el pasado jueves, cuando lo acusó formalmente de formar parte del Cartel de los Soles, una organización criminal narcoterrorista con nexos históricos con la Sinaloa mexicana. “El usurpador cumplió el sueño de Pablo Emilio Escobar Gaviria... ser presidente y patrón narco al mismo tiempo”, dijo en estricto off the record un reconocido intelectual venezolano desde el exilio.


Más allá de la comparación, Maduro ve cómo de súbito su cerco se cierra. Junto a él 
(...).
el texto completo, abajo.


Rusia se une al cerco contra Venezuela.

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció ayer el cese de sus operaciones en Caracas y la venta de sus activos.

29/03/2020 05:00.
DPA Y AFP.

Foto: AP / Archivo.

CARACAS.

La compañía petrolera estatal rusa Rosneft anunció ayer el cese de su actividad en Venezuela y la venta de todos los activos relacionados a una compañía que pertenece al gobierno de Rusia, conforme a lo que pedía Estados Unidos, que había sancionado a la empresa.

Hoy (sábado) Rosneft llegó a un acuerdo con una compañía que pertenece 100% al gobierno de la Federación de Rusia sobre la venta de activos y el cese de su participación en todos los proyectos en Venezuela, incluidos los activos en las plantas de extracción Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, en las empresas de servicios petroleros y operaciones comerciales”, explicó la empresa en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik. 

Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán vendidos, cerrados o eliminados”, agregó (...).

el texto completo, abajo.



El teólogo de la liberación, Solalinde confiesa: no sé dónde está Ovidio pero sí hablé con Zetas.
ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM.


Dom 29 Marzo 2020 07:49.
politicomx.



El padre Alejandro Solalinde aseguró que no sabe del paradero de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, sin embargo afirmó que ha hablado con el grupo delictivo de Los Zetas sobre que no se metan con los migrantes centroamericanos que llegan a México, pero han hecho caso omiso. Además dijo que el Cártel del Golfo si respetó sus peticiones.

“No lo sé, pero sí he hablado con Los Zetas, el Cártel del Golfo, yo no tuve miedo, les hablé como un padre…Les dije que no tocaran a los migrantes. Los Zetas  (...).

el texto completo, abajo.


México: el plan de Peña Nieto contra el narcotráfico.

18 diciembre 2012.

Peña Nieto asumió el pasado 1 de diciembre la presidencia de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer los pilares en los que se basará su estrategia de seguridad para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, que definió como una "una auténtica política de Estado".

Entre las medidas anunciadas por Peña Nieto, destaca la creación de una Gendarmería Nacional integrada por 10.000 efectivos, la división del territorio nacional en cinco regiones operativas -para mejorar la coordinación entre los organismos nacionales, estales y municipales- y una inversión de cerca de US$1.000 millones para financiar programas de prevención del delito.


Según coinciden los analistas, con su plan de lucha contra el crimen, el mandatario


(...).


el texto completo, abajo..


BUENOS DÍAS.


ME
PERMITO

COMPARTIRTE
LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.








LA
REVOLUCIÓN,
EN
MARCHA,
EL
AMPARO 
DEL
APOCALÍPTICO
#ChinaVirus:

EL
ENEMIGO (Mateo 13:39),
EL
ENGAÑADOR (Apocalipsis 12:9; 20:3).
EL
MENTIROSO (Juan 8:44),
EL
DESTRUCTOR (Apocalipsis 9:11; 1 Corintios 10:10),
EL
ASESINO (Juan 8:44),
EL
MALIGNO (1 Juan 5:19).
EL
TENTADOR (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5)...

ATACA
COMO
LEÓN RUGIENTE (1 Pedro 5:8).


PARECE
LA HORA DE LAS TINIEBLAS,
EN LA QUE
LOS REVOLUCIONARIOS
ALIMENTAN
AL LEVIATÁN,
DECONSTRUYENDO
EL
ORDEN SOCIAL
MEDIANTE
UN
PROCESO
DE
REINGENIERÍA SOCIAL:


1.-  la élite socialdemócrata, con Bill Gates y otros a la cabeza, se apresta para:

a) Imponer la vacuna esterilizante  mundial.

b)  implantar el micro - chip en cada persona.

*  lo que siempre ha intentado la élite global ( impulsora del globalismo antinatal ecologista y combatiente del "cambio climático" ), es controlar numérica y socio-políticamente a la población.

*  y la pandemia, anunciada por Billa Gates desde el 2018, es la gran oportunidad que tienen para imponer sus "recomendaciones", vía la ONU - OMS.


2.- esa misma élite, promotora de la Gobernanza Global Socialdemócrata, utiliza los países con regímenes ideológicamente afines, para nutrir el Leviatán:  un Estado Todopoderoso, que aplasta todas las libertades a través del "arresto domiciliario global".


3.- sólo  los gobernantes católicos o cristianos del mundo se han erguido contra el paganismo impulsado por la élite socialdemócrata ( dentro y fuera de la Iglesia mediante su adoración a la dizque "nuestra madre tierra" ), a través de  su demanda abierta a Dios para que ponga fin a la apocalíptica pandemia incubada  y extendida al resto del mundo  desde la comunista China.


4.- en Estados Unidos, los científicos independientes, afirman que la élite socialdemócrata exagera las cifras y efectos del #ChinaVirus. Y explican por qué.


*  sólo África, de donde procede la primera pareja humana, parece hasta el momento librarse del flagelo.

*  mientras, los saqueos se multiplican, como consecuencia de un Gobierno socialista que no ofrece recursos a los desempleados.




  1. nombre masculino.
    Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
    "el leviatán se describe en el libro de Job".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El Covid 19: ¿no ataca a la raza negra?.

¿Un virus racista?.

marzo 29, 2020.
alertadigital.


Por Rodrigo de Castilla.

No deberíamos permitir que todo el ruido mediático sobre la pandemia provocada -según parece- por el coronavirus Covid-19 nos anule la capacidad de examinar los datos y las gráficas con frialdad y sacar nuestras propias conclusiones.

(...)

Verán ustedes: les supongo informados de que el Covid-19 se ha esparcido ya por todo el planeta. Está por todas partes y no queda territorio alguno sin infectar, si descartamos -de momento- las bases militares antárticas.

(...)

Curiosamente, uno de los países dónde más víctimas de Oriente Medio se están produciendo es en Irán, es decir, la antigua Persia. Origen de la raza aria indoeuropea.

Cada vez más curioso.

Por si esto fuera poco, somos los cristianos y -¡sorpresa!- los chiíes -es decir, iraníes- quienes con más fuerza rechazan las ideas de insertar un chip de control en todos los seres humanos para proveer un sistema de identificación y control universal… y para conocer quién, y quién no, se ha administrado la próxima vacuna contra el Covid-19, como ha dicho Bill Gates

Así que nos enfrentamos a un virus «racista». Examinemos los datos que nos proporciona la más que prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Haití tiene, al parecer, 8 personas infectadas -al parecer- pero definitivamente NO TIENE FALLECIDOS. Curioso, para ser un país especialmente vulnerable a las plagas y epidemias de todo tipo, dada su carencia total de medios.
(...).

el texto completo, abajo.


Presidente polaco implora la protección de Nuestra Señora.

marzo 28, 2020.


CZĘSTOCHOWA, Polonia (ChurchMilitant.com) - El presidente de Polonia rezó por el fin de la pandemia en súplica ante el famoso icono de Nuestra Señora de Częstochowa en el sur de Polonia el jueves por la noche.

El Presidente Andrzej Duda terminó el día haciendo un llamamiento a Nuestra Señora de Jasna Góra por su "patria" y "compatriotas dispersos por todo el mundo" mientras el virus de Wuhan sigue haciendo estragos en el mundo.

En la capilla de Nuestra Señora, el Presidente Duda rezó con el Ministro Presidencial Adam Kwiatkowski entre otros. El pequeño grupo se distanció de acuerdo con las directrices del Estado.

El Trisagio, tradicionalmente cantado durante la Semana de la Pasión, se cantó 
(...).
el texto completo, abajo.



Coronavirus: ¿el cisne negro de 2020?-

Por Roberto de Mattei.
-28/03/2020.



El cisne negro (Cygnus attratus) es un ave rara originaria de Australia que recibe su nombre de la coloración de su plumaje. Nassim Nicholas Taleb, analista financiero y ex agente de Wall Street, en su libro El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable (Paidós Barcelona 2011), lo escogió como metáfora para explicar que a veces pueden darse sucesos inesperados y catastróficos que pueden afectar la vida entera de la sociedad.

Para Marta Dassù, del Aspen Institute, el coronavirus es el cisne negro de 2020. Explica que la epidemia está acarreando la crisis para la actividad económica de las naciones occidentales y «demuestra la fragilidad de las cadenas productivas a nivel internacionalcuando un eslabón de la cadena recibe un golpeel impacto se vuelve sistémico» (Aspenia, 88 (2020), p. 9). «Ha llegado la segunda pandemia –escribe por su parte Federico Rampino en La Reppublica del pasado 22 de marzo–, y también hay que afrontarla y curarla. Se llama Gran Depresióny tendrá un balance de víctimas paralelo al del virusEn Estados Unidos ya nadie emplea la palabra recesión porque se queda corta».

(...)

La utopía de la globalizaciónque hasta septiembre del año pasado parecía triunfarsufre una irremediable debacle. El pasado 12 de septiembre el Papa había invitado a los dirigentes de las principales religiones y a las figuras más destacadas de los ámbitos político, económico y cultural a participar en un acto solemne que habría de tener lugar en el Vaticano el próximo 14 de mayo: el Pacto Global por la Educación. Por esas mismas fechas, la profetisa de la ecología profunda Greta Thunberg llegaba a Nueva York para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019. En aquellas vísperas del Sínodo para la Amazoníael Romano Pontífice les envió a ella y a los demás participantes en la cumbre un videomensaje en el que expresaba su plena conformidad con los objetivos mundialistas. El pasado 20 de enero, el Papa dirigió asimismo un mensaje a Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial de Davos, en el que subrayaba la importancia de una «ecología integral que tenga en cuenta la totalidad de las implicaciones de la complejidad y de las interconexiones de nuestra casa común».

A escasos meses de aquello, nos vemos ante una situación totalmente inéditaDe Greta ya nadie se acuerdael Sínodo para la Amazonía fracasó, los dirigente políticos internacionales han demostrado su ineptitud para hacer frente a la emergenciael Pacto Mundial se ha frustrado y la Plaza de San Pedroepicentro espiritual del mundoestá vacíaLas autoridades eclesiásticas se adaptany a veces se adelantan a las civiles prohibiendo las misas y toda clase de ceremonia religiosaEl acto más significativo y paradójico ha sido la clausura del Santuario de Lourdes, lugar por excelencia de sanación física y espiritualque cierra sus puertas por miedo a que alguien se contagie si va a rogar a Dios por su salud. ¿Se trata todo ello de una maniobra? ¿Nos encontramos ante un poder totalitario que restringe las libertades de los ciudadanos y persigue a los cristianos?

(...)

En Fátima Nuestra Señora anunció que si el mundo no se convertía varias naciones serían aniquiladas¿Cuáles serán? ¿Y de qué forma serán exterminadas? Lo cierto es que el mayor castigo no consiste en la destrucción de los cuerpossino en el entenebrecimiento de las almasDicen las sagradas Escrituras que todos serán castigados por medio de aquello con lo que pecan (cf. Sab.11,16). Y aun el pensamiento paganopor boca de Séneca, nos recuerda que el castigo del delito está en el propio delito (De la fortuna, 2ª parte, cap. 3).

El castigo comienza a partir del momento en que se pierde el concepto de un Dios justo y remunerador haciéndose la falsa idea de un Dios queen palabras del papa Francisco «no permite las tragedias para castigar las culpas» (Ángelus del 28 de febrero de 2016). «¿Cuántas veces pensamos que Dios es bueno si nosotros somos buenos, y que nos castiga si somos malos? Pero no es así», recalcó en la Misa de la Natividad del pasado 24 de diciembre. E incluso el papa bueno, Juan XXIIIrecordó que «el hombre, que siembra la culpa, recoge el castigo. El castigo de Dios es su respuesta a los pecados del hombre[Por eso Jesús] nos dice que huyamos del pecadocausa principal de los grandes castigos» (radiomensaje del 28 de diciembre de 1958).

Prescindir de la idea del castigo no es evitarloEl castigo es la consecuencia del pecado, y sólo la contrición y la penitencia de los propios pecados puede librar de la pena que inevitablemente acarrean por haber alterado el orden del universoCuando los pecados son colectivoslos castigos también lo son.(...).
El castigo colectivo sobreviene repentinamentecomo un cisne negro que aparece de improviso sobre las aguas. Verlo nos desconcierta, y no sabemos de dónde viene ni qué presagia. El hombre es incapaz de prever los cisnes negros que de la noche a la mañana se ciernen sobre su vida. Pero estos sucesos no son fruto del azar como sostienen Taleb y todos los que analizan la actualidad desde una perspectiva humana y secularista, olvidando que la casualidad no existe y que las acciones de los hombres están siempre sujetas a la voluntad de DiosTodo depende de Dios, y cuando Dios comienza a actuar llega hasta el final. «Pero Él no cambia de opinión; ¿quién podrá disuadirle? Lo que le place, eso lo hace» (Job 23, 13).
(...).
el texto completo, abajo.


El coronavirus no nos debe impedir ,
el ejercicio de la duda.




*  ¿Pueden suspenderse las libertades más elementales por un mero Decreto de Necesidad y Urgencia? Hoy se utiliza esa herramienta ante una amenaza sanitaria¿Mañana podría tomarse como precedente frente a "amenazas" más discutibles? ¿No se le estará abriendo otra puerta -como acaba de advertir el pensador israelí Yuval Harari- a la vigilancia totalitaria? ¿No se le estarán dando argumentos al Estado paternalista y autoritario? ¿No se estarán abonando, al amparo del miedo, la pretensión del pensamiento único y los rebrotes nacionalistas? 


*  Hablar de las secuelas y los condicionamientos económicos no es una frivolidad ni es anteponer lo material por sobre la vida mismaDe la economía también dependen, al fin y al cabo, nuestra saludnuestro bienestar psíquico y emocionalnuestra vida y la de nuestros hijosademás de la paz socialNo es una cosa o la otra; es encontrar el equilibrioel delicado equilibrio entre salud pública, sustentabilidad económica y libertad individualMenudo desafío.


Luciano Román.
LA NACION, Argentina.
25 de marzo de 2020 • 00:29am.


Cumplir el "aislamiento preventivo" no solo es una obligación legal sino un mandato (...).


el texto completo, abajo.



LA GUERRA SECRETA DETRÁS DEL #cHINAvIRUS:

Trump
apresura
al comando militar norte
a refugiarse
en las montañas,
después de que habló
con la hija
del asesinado John F. Kennedy
y
se aprestaría
a dar
un golpe
contra
el sistema monetario,
que
descalabraría
al Estado Profundo
o
Gobierno Mundial



Por: Sorcha Faal.

(...)  El Comando Norte de los E. U. ha dispersado equipos esenciales de comando y control en múltiples ubicaciones endurecidas, incluido el famoso complejo de búnkeres de la montaña Cheyenne en Colorado, así como en otro sitio no especificado, y los mantiene aislados, un movimiento de guerra al mismo tiempo que el presidente Donald Trump ordenó la convocatoria inmediata de 1 millón de tropas de combate de reserva listos , menos de dos días después de que el mismo Trump celebró una reunión secreta en la Casa blanca con Caroline Kennedy la última hija sobreviviente del asesinado el 35Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, ejecutado públicamente al volarle la cabeza después de ser abandonado por sus guardaespaldas del Servicio Secreto el 22 de noviembre de 1963 en Dallas-Texas

La de Trumo con la hija de Kennedy  fue una reunión especialmente notable, ya que solo unas pocas semanas antes,Caroline Kennedy renunció inesperadamente a su puesto en Harvard,  la Escuela Kennedy de la Universidad que lleva el nombre de su padre ejecutado, y después de su misteriosa reunión con Trump, se produjo una serie de eventos misteriosos, que incluyen: 

*  La esposa de lícono de la música rock leal aTrump, Ted Nugent, repentinamente  lanzó una fotografía nunca antes vista de ellos con Caroline Kennedy", diciendo que se cree que Kennedy fue asesinado para que Hillary Clinton pudiera tomara el escaño en el Senado de los E. U.  al que planeaba postularse su  "hermano John F. Kennedy Jr.

*  Los nietos del presidente ejecutado Kennedy luego publicaron un video que los ve cantando alegremente palabras de advertencia" Se está acabando . ... Estoy tocando madera ... Será mejor que te muevas ... ".

*  Y lo más sorprendente fue que  la figura más importante en la historia de la cultura pop , Bob Dylan, puso fin a un período de aislamiento de casi 17 años para liberar su canción, de más de 16 minutos, sobre la ejecución del presidente Kennedy. Este maestro compositor titutló su canción:  "Asesinato más asqueroso ".




Según este informe, poco conocido por el pueblo estadounidense sobre por qué las elecciones presidenciales de los E. U. de 2016 fueron las más disputadas en casi toda la historia de su nación, se debió a una ley federal de los E. U . llamada Colección de Registros de Asesinatos del Presidente John F. Kennedy Ley de 1992, una ley que surge de la Junta de Revisión de Registros de Asesinatos , uno de cuyos hallazgos más condenatorios concluyó que " las fotografías del cerebro en los registros de Kennedy no son del cerebro de Kennedy y muestran mucho menos daño que el sostenido por Kennedy ", 

Pero los hallazgos más terroríficos no fueron revelados ya que esta ley ordenó que las pruebas se mantuvieran en el más alto nivel de secreto hasta el 27 de octubre de 2017. Esto significa que quien se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en 2016 , sería el primer líder estadounidense en la historia en saber todo sobre el asesinato por ejecución del presidente Kennedy .

Y fue precisamente que el 27 de de octubre de 2017 llegó Donald trump a la Presidencia de EU, Sin embargo, este informe señala, el Presidente Trump ya estaba bajo el ataque fulminante jamás visto, que lo llevó a romper su promesa de liberar toda la información al público acerca del asesinato ejecución del Presidente Kennedy, pero cuyos secretos más temidos se guardó para sí mismo , lo cual le está permitiendo, sin embargo, poner en marcha el plan maestro para derribar y destruir las fuerzas del llamado Estado Profundo ,que no solo ejecutaron a Kennedy , sino que también estaban planeando la desaparición de Trump mismo.

(.,..).
el texto completo, abajo.



POR FAVOR... 

REALIZA 

UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    29   DE MARZO DE 2020.




SIGUEN
AZOTANDO
A
MÉXICO,
TRES
APOCALÍPTICAS PANDEMIAS:

SARAMPIÓN,
* DENGUE
Y
#ChinaVirus.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Sarampión aumenta 65% en una semana.

Mientras el pasado sábado se registraron 49 contagios, ayer se reportaron 81 en el Valle de México; el brote abarca 11 alcaldías de la CDMX y seis municipios conurbados, como Atizapán y Naucalpan.


29/03/2020 05:00.
Excélsior.




Gráfico: Arte staff

CIUDAD DE MÉXICO.

En una semana se registraron 32 nuevos casos de sarampión en el Valle de México para sumar 81 contagios durante este año.

El pasado sábado, las cifras de la Secretaría de Salud federal daban cuenta de 49 personas enfermas, desde bebés de meses hasta adultos mayores de 40 años.

Sin embargo, en su informe más reciente, con corte a las 21:00 horas del viernes 27 de marzo, la dependencia detalló que, de los 81 casos confirmados en todo el país, 

(...).
el teto completo, abajo.


IMSS lanza [tardíaconvocatoria para epidemiológos vs. COVID-19: requisitos.
Foto: Xinhua.

Sáb 28 Marzo 2020.
16:51pm.


politicomx.



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron una convocatoria para médicos especialistas, entre ellos epidemiólogos, que ayuden a fortalecer el servicio médico público ante la contingencia sanitaria y ayude en el combate del COVID-19. Aquí te mostramos los requisitos que necesitas si estás interesado.(...).

el texto completo, abajo.




Saqueos siguen en el Edomex y la CDMX: van 69 casos 138 detenidos.

Los grupos se organizan a través de redes sociales y las autoridades los mantienen bajo vigilancia .sáb 28 marzo 2020 08:40 PM.

Supermercados y mercados son resguardados por elementos de la policía capitalina, para evitar saqueos. (Foto: Notimex/Paola Hidalgo).

Expansión Política.


Por intentos de saqueos durante la contingencia por coronavirus (COVID-19) han sido detenidas 138 personas, 95 en la Ciudad de México y 43 más en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad ha recibido 41 denuncias en 12 diferentes alcaldías sobre intentos de robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia.

Entre los objetos robados se encuentran celulares, cajetillas de cigarros,

(..)
el texto completo, abajo.








¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
EL
RESTO FIEL
GANA
TRASCENDENTAL BATALLA
DENTRO
DE
LA
IGLESIA:
IMPLORA
A
DIOS
SU CLEMENCIA...
Y
ECHA
AL
BOTE DE BASURA
A
LA
"PACHAMAMA"
o
DIZQUE
"NUESTRA MADRE TIERRA".


*  los teólogos de la liberación, impulsores de una "nueva iglesia" ecologista, hablaban de que "la naturaleza", la "madre tierra", "la pachamama"...estaba enojada y por eso nos castigaba con el #ChinaVirus.

*  pero el resto fiel obliga a la Iglesia Jerárquica a salir y orar a Dios.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Monseñor Athanaius Schneider a los Obispos: «por encima de todo son pastores de almas inmortales», cuya profesión les exige dar la vida por las ovejas.

Por Diane Montagna.
THE REMNANT.
-29/03/2020.




ROMA, 27 de marzo de 20020 – Mientras sigue propagándose el coronavirus, monseñor Athanasius Schneider exhorta a los sacerdotes a imitar a Jesús el Buen Pastor y, por el bien de las almas, desobedecer las injustas normas dictadas por obispos que, según dice, actúan más como burócratas que como pastores.

En una nueva entrevista sobre la reacción de la Iglesia al coronavirus (ver texto completo abajo), el obispo auxiliar de Santa María de Astaná (Kazajstán) afirma que cree que la mayoría de los obispos reaccionaron «con precipitación y pánico al prohibir toda Misa pública». Según él, la decisión de cerrar los templos es más incomprensible todavía.

«Mientras los supermercados sigan abiertos y accesibles y pueda utilizarse el transporte público, no hay razón verosímil para prohibir que se asista a la Santa Misa en una iglesia –afirma–. En los templos se pueden garantizar las mismas e incluso mejores medidas higiénicas preventivas.»

Explica que la manera de reaccionar al coronavirus demuestra «la pérdida de la perspectiva sobrenatural», de modo especial entre la jerarquía, algunos de cuyos miembros –señala– a pesar del ardor con que combaten el Covid-19 «permiten como si tal cosa que los tóxicos virus de enseñanzas y prácticas heréticas se esparzan entre su grey».

Monseñor Schneider insta a los pastores a recordar que «por encima de todo son pastores de almas inmortales», cuya profesión les exige dar la vida por las ovejas. Durante la epidemia coronavírica, los sacerdotes deberían tomar todas las medidas (...)

el texto completo, abajo.




LA BENDICIÓN DE LAS RELIGIOSAS «CONFINADAS» VOLUNTARIAMENTE POR AMOR.

La hora de la vida contemplativa, carta del cardenal Marc Ouellet.

El Cardenal Marc Ouellet ha escrito una carta a la Madre Agnes, Priora del Proto-Monasterio de las Hermanas Clarisas de Asís, en la que responde a su petición de escribirles a las hermanas unas palabras dando sentido de fe a los momentos que vivimos con ocasión de la pandemia del coronavirus.


(InfoCatólica) El cardenal comienza recordando que les escribe «en nombre de Jesús que un día os llamó al confinamiento voluntario por amor». Y prosigue señalando que como religiosas de clausura han sido «bendecidas al caminar con Él en el corazón de la Iglesia peregrina, abriendo cada vez más vuestras almas a los secretos de Su Corazón».

Aunque en ocasiones «la gente piensa que habéis huido del mundo para disfrutar tranquilamente de la amistad de Dios», prosigue el cardenal Ouellet, «la actualidad nos libera de esta mirada parcial. Porque, en esta hora en la que –a pesar del heroísmo de cuantos sirven en la sanidad pública–, tantas familias sufren la enfermedad y la muerte de sus seres queridos en la soledad sin poder acompañarlos ni decirles adiósvosotras, contemplativas del Crucificado, estáis en las cabeceras de sus camas, vosotras, a quienes el Espíritu dilata el corazón hasta las fronteras más ocultas de la humanidad sufriente».
(...).
el texto completo, abajo.




CORREO DE ROMA.
*  El fin de la territorialidad en la Iglesia.
*  El pueblo del Papa Francisco.
*  Pruebas para todos en el Vaticano.
*  ‘Nada te espante’.

Por SPECOLA | 29 marzo, 2020

‘ Ecce Crux Domine, fugite partes adversae, vicit leo de tribu iuda’, leemos en la base del obelisco que se enseñorea orgulloso sobre la vacía plaza de San Pedro. Es domingo y gran parte de la cristiandad no puede celebrarlo en sus lugares de culto habituales. Estamos viendo nacer nuevas formas de comunicación que se multiplican como hongos por todo el planeta. Los tenemos muy favorables y tenemos grandes detractores. La tecnología digital existe y forma parte consustancial con las nuevas generaciones. Puede quedar un ámbito social, cada vez más reducido, que vive, o ha decidido vivir al margen, del mundo digital. En general la iglesia institucional no ha trabajado mucho en este sentido porque son todavía muy fuertes las estructuras territoriales que cada vez tienen menos sentido.(...).

La red nos da una gran capacidad de comunicación y de elección a nivel planetario. A todos nos están llegando estos días cientos de ofertas de Misas, conferencias, actos de culto de todo pelaje. Las señales institucionales nos suelen llegar a través de los medios clásicos y están orientadas a un público alejado del mundo digital. Como todo necesita un tiempo de asentamiento pero el fenómeno está y está creciendo.

El virus es muy democrático y no distingue entre clases sociales ni económicas. Seguimos escuchando discursos, incluso del Papa Francisco, que siguen hablando (...).

El virus ataca a los seres humanos, no al pueblo, a todos, aquí no se salva nadie y tendremos que estar junto a los enfermos, sean pueblo o no sean pueblo.

El miedo y el nerviosismo están causando más bajas en el Vaticano que el coronavirus. Hoy ya tenemos información oficial de que tenemos seis casos, por ahora.(...)

Ayer celebrábamos el cumpleaños de Santa Teresa de Ávila. Posiblemente es uno de los santos que ha recibido más hechos extraordinarios en su vida, no le gustaba hablar de ellos y la humillaban profundamente.(...)

Terminamos recordando uno de sus más conocidos poemas que nos ayudan siempre y en está situación mucho más:

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta
.

«Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella

(...).

el texto completo, abajo.


MIENTRAS FRANCISCO HABLABA, OTRA EXTRAÑA FIGURA VUELVE A APARECER SOBRE EL CIELO.


Una extraña figura sobre el cielo de Roma.

Por INFOVATICANA | 28 marzo, 2020.

Durante la adoración y bendición extraordinaria de ayer se pudo ver en el cielo una curiosa silueta que ha hecho que en las redes sociales se hable de la Virgen María.

La extraña silueta se pudo observar durante el discurso que el Papa Francisco ofreció ayer ante una Plaza de San Pedro completamente vacía, en una tarde gris y lluviosa. Encima del Palacio Apostólico del Vaticano, se aprecia una luz tenue, rodeada de un halo de nube, que a muchos, en las redes sociales, ha recordado a la Virgen María. Algunos directamente ven a la Virgen de Fátima.

Al final del artículo podrá comprobar la veracidad del vídeo comprobando el vídeo oficial del Vaticano, concretamente en el minuto 17 y 5 segundos.



CORREO DE ROMA.
*  Roma llora en medio de las tinieblas.
*  Urbi et orbi del Papa Francisco.
*  El Vaticano y el coronavirus.

*  Un mundo que desaparece.

Por SPECOLA | 28 marzo, 2020

En estos momentos dramáticos e históricos tenemos la imagen que definirá para la historia este pontificado. 


La ciudad de Roma refleja en la historia, en su piel y los elementos meteorológicos se suman a sus alegrías o tristezas. Roma llora y así acompañó ayer a la bendición con el Santísimo del Papa Francisco ante una plaza de San Pedro vacía, buscada y llamativamente vacía.

Hemos de reconocer que los italianos son verdaderos artistas y cuidan la imagen como nadie. La escenografía de ayer era insuperable. La inmensidad y belleza pensada por Bernini se manifesto en todo su esplendor. Cada imagen, cada columna, cada sombra, cada gota de agua que caía sobre el noble pavimento, la elegancia del orgulloso obelisco, la imponente fachada de San Pedro, el silencio de la corona de mártires que rompía el cielo romano… Simplemente insuperable. Las famosas series de Sorrentino nunca pudieron pensar que la realidad superaría la más imposible de las ficciones. Muchos piensan que se quedó solo en esto, pura escenografía y que el contenido no era muy sincero, no ha pasado tanto tiempo de la adoración de la pachamama en el Vaticano, pero como Dios ve lo que hay dentro de cada corazón y esto es lo único que importa, estamos tranquilos. Esperemos que no sigamos siendo despreciables sepulcros blanqueados y nuestra oración sea agradable a los ojos de Dios. La indudable belleza de las imágenes de ayer debe corresponder a la belleza de la oración sincera en nuestras almas, quizás es mejor dejarnos de argumentos extraños e hincar más las rodillas.

Todavía no somos conscientes de la realidad que vivimos. Hay miles de personas a 
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.

* expediente.
SIGUEN
LAS QUIJOTADAS
DE
LÓPEZ:
AHORA
CONTRA
UNA
INVERSIÓN
MULTIMILLONARIA.









* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
Sicilia se lanza vs la 4T: es de pobreza ideológica.
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Sáb 28 Marzo 2020 22:01p,.

politicomx

Andrea Cruz

0



Javier Sicilia consideró que la llamada Cuarta Transformación está en una pobreza ideológica y debilitada por romper sus vínculos con muchos movimientos sociales y confrontarlos. El activista señaló que la emergencia por la pandemia del COVID-19 ha hecho que se pierda de vista a las víctimas de la violencia, el desabasto de medicamentos contra el cáncer y la destrucción del medio ambiente.

"Al haber roto, casi desde sus inicios, los vínculos inherentes que tenía con muchos(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.

* salud.
Así son las mascarillas 3D que Ferrovial fabrica para hacer frente al coronavirus.
Diseño mascarillas Ferrovial.



LORENA TORÍO.
29/03/2020 06:40.



El parque tecnológico de Linares (Jaén) se ha convertido en el centro de trabajo de muchas empresas que desarrollan proyectos sanitarios para hacer frente al coronavirus. Una de ellas es Ferrovial, que a través Ferrovial Servicios, ha diseñando y está fabricado mascarillas 3D para los trabajadores sanitarios y cualquier persona que de soporte y servicio a los enfermos. El proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con Sicnova, Xplora3D, Caf, HP y Escribano. Entre todos ya producen 400 mascarillas al día.

Las mascarillas profesionales están fabricadas con nylon ‘P12’ esterilizable a través de tecnología MJP (Multi Jet Printing) para evitar superficies porosas. Son reutilizables gracias a los cartuchos de filtro que incorporan en su parte delantera y (...)
el texto completo, abajo.



* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
Omar Fayad fue a mañanera cuando AMLO sacó sus detente.
Foto: Youtube de AMLO.

Sáb 28 Marzo 2020 18:12p.
politicomx
Político MX.


El gobernador de Hidalgo que dio positivo al coronavirus o COVID-19. Omar Fayad asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo cuando el mandatario mostró sus detente.

Ese día Fayad estuvo entre los invitado de AMLO para hablar del aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de este y la conexión con su estado.

(...).
el texto cmpleto, abajo.FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM.


Teólogo de la liberación, ligado a MORENA, Alejandro Solalinde, compartió falsa "receta" contra el COVID-19.

Sáb 28 Marzo 2020 13:04.
politicomx.
César García.


El padre Alejandro Solalinde compartió una noticia falsa sobre el coronavirus, al mencionar que un té combinado es un buen tip contra el “Covit”, lo cual fue desmentido por la cuenta de verificación de fake news en Twitter.

A través de redes sociales, Solalinde escribió: “un buen tipo (tip) contra el Covit (COVID-19) en la combinación de tres tes: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”.

A lo cual la cuenta @covidmx respondió que la información dada por el sacerdote es totalmente falsa, debido que la combinación de los tés que menciona no cura ni previene la enfermedad.
(...).

el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


EU vincula a Nicolás Maduro con Caro Quintero. en red de narcotráfico.
Foto: cdn.com.do.

Sáb 28 Marzo 2020 22:44.
Agencia Notimex.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó pruebas que vinculan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con Rafael Caro Quintero, quien podría haber sido su socio comercial en una red internacional de narcotráfico.

Según indica el expediente 1:11-cr-00205-AKH de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, el capo mexicano y pieza clave del Cártel de Sinaloa, estaba a cargo de transportar cargamentos de cocaína de Venezuela a Estados Unidos. Éste fue uno de los principales hallazgos de una investigación que ha tomado cerca de 18 meses.

La principal evidencia de la justicia estadounidense es una grabación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), donde se escucha lo sucedido en una reunión entre agentes encubiertos y un miembro del equipo de Maduro, un alto comandante de las FARC de Colombia, Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", con motivo de compra de droga.

Dicha grabación expone el diálogo entre los agentes y el socio del mandatario donde hacen referencia al interés de transportar toneladas de cocaína y dicha misión estaría a cargo de Caro Quintero. Fue en ese audio donde se escucha que Hernández Solarte confirma el trabajo en conjunto con el miembro del Cártel de Sinaloa.

Esta información fue desclasificada por el Departamento de Justicia a partir del jueves pasado cuando durante una conferencia de prensa, fiscales de Miami y Nueva York presentaron los resultados de sus investigaciones, donde se concluye que Maduro y miembros de su cuerpo de gobierno participan desde 1999 en el llamado Cártel de los Soles.

Según la justicia estadounidense, “durante más de 20 años, Maduro y varios de sus colegas de alto rango presuntamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses”, afirmó en general de EUA, William Barr, en días previos.

Debido a lo anterior, la justicia del país norteamericano ofrece actualmente una recompensa de 15 millones de dólares por más información que permita detener al presidente de Venezuela y a sus colaboradores.


El Departamento de Justicia de #EEUU presentó pruebas de la posible vinculación de @NicolasMaduro, presidente de Venezuela, con el nombrado «Narco de narcos», Rafael Caro Quintero, quien podría haber sido su socio comercial en una red internacional de #narcotráfico.

#Notimex pic.twitter.com/V2HDL5m0Jg— Notimex (@Notimex) March 29, 2020J Balvi.

Nicolás Maduro, el sueño de Pablo Escobar y su entrega a Rusia y China en tiempos de coronavirus.

El dictador venezolano está entre los más buscados por la Justicia de los Estados Unidos por su actividad narcocriminal. Su desesperada búsqueda de una salida y los posibles pasos de Juan Guaidó.


Por Laureano Pérez Izquierdo.
29 de marzo de 2020.Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá Cordones fueron acusados junto a otros diez chavistas de formar parte de una red de narcotraficantes que operan bajo el paraguas del Cartel de los Soles (Departamento de Justicia y DEA).


Nicolás Maduro no se preocupa por el dilema que desvela al mundo libre: economía o muertes por el coronavirus. Una falsa dicotomía en la que pareciera que la primera es inhumana y excluye a la segunda. Ningún sistema de salud, por más desarrollado que sea el país, podría tolerar un tsunami constante de pacientes. Sencillamente porque el escenario actual no fue imaginado jamás. Sin embargo, esto no exime de responsabilidad a quienes siquiera dedicaron presupuesto para el bienestar de su población o minimizaron la epidemia que asomaba por el COVID-19 desde enero.

Al pandemonium de Maduro -colapso económico, sanitario y moral en medio del devastador brote- se sumó la brutal embestida que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le propinó el pasado jueves, cuando lo acusó formalmente de formar parte del Cartel de los Soles, una organización criminal narcoterrorista con nexos históricos con la Sinaloa mexicana. “El usurpador cumplió el sueño de Pablo Emilio Escobar Gaviria... ser presidente y patrón narco al mismo tiempo”, dijo en estricto off the record un reconocido intelectual venezolano desde el exilio.

Más allá de la comparación, Maduro ve cómo de súbito su cerco se cierra. Junto a él fueron señalados otros catorce popes chavistas, entre los que destacan: Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general Hugo Carvajal, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. Por ellos, la bolsa que reparte Washington por datos sobre sus actividades suma 55 millones de dólares.

Curioso. Dos ex sospechados de conspirar hace casi un año contra el Palacio de Miraflores no tienen precio pero formarían parte de la órbita solar que describió el fiscal general William Barr. Vladimir Padrino López, el generalísimo que haría trastabillar al dictador, y Maikel Moreno, el guardaespaldas que se tropezó con la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, y quien podría dar una salida en términos legales a cualquier arranque del uniformado.

La preocupación del heredero de Hugo Chávez es cada vez más tangible. A las pocas horas de formalizarse en conferencia de prensa las acusaciones del Departamento de Justicia y de la Agencia de Lucha contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), un primer militar se ofreció raudo a colaborar. Lo hizo en medio de teorías conspirativas y acusaciones cruzadas. Cliver Alcalá Cordones, de él se trata, cruzó la frontera colombiana y se entregó. Horas después fue puesto en un avión con destino a Nueva York. El mayor general tiene una memoria prodigiosa y todo anotado.

Otro viejo conocido de los fiscales norteamericanos estaba trazando la fórmula para también sentarse a conversar con garantías: se trata de quien manejó los hilos de la inteligencia chavista durante casi 10 años. Información es lo que le sobra a “El Pollo” Carvajal, quien permanece oculto en España a la espera de sellar un acuerdo que le permita una vida nueva, aunque seguramente tras las rejas. “El Pollo” estuvo a punto de caer en Aruba en julio de 2014. Allí era cónsul del chavismo. La DEA lo interceptó y luego de un entramado legal que duró apenas días logró retornar a Caracas donde fue recibido como un héroe por su antiguo aliado Maduro. Fue una jornada de júbilo. Como los días de gloria de Escobar en su íntimo Medellín. Sólo le faltó repartir dólares a los presentes.

Mientras tanto, Maduro le miente a su población sobre el avance del amenazante virus al tiempo que intenta que nadie salga a las calles. Es una misión absurda. No porque la pujante clase trabajadora tema por su empleo, sino porque nadie tiene para alimentarse más allá de lo que marca un reloj. Salvo los enchufados. Es por eso que el falso dilema no le pesa al hombre que dice hablar con aves. Su sistema sanitario ya estaba en ruinas y degradado desde mucho antes que el coronavirus desembarque en América Latina. Hace poco más de un año rechazó ayuda humanitaria internacional que hubiera servido entonces para sus demacrados hospitales. Ahora, sin rumbo, el mismísimo presidente acusa al primer muerto confirmado de poseer el COVID-19 en Venezuela de ser el culpable de su deterioro mortal. Cinismo ilimitado.

A la crisis de la salud, alimenticia, de seguridad, monetaria y económica, se le suma la energética que está al borde del quiebre. Decenas de miles denuncian una cada vez mayor restricción de suministro de gasolina y de gas propano. El país que supo ser el abanderado de la energía en la región y el mundo ya no sustrae una gota de crudo para su propio pueblo. Es por eso que en desesperación le rogó a Rusia que se hiciera cargo de su industria: Rosneft anunció el cese de la actividad en Venezuela. No es un golpe contra Maduro, sino un salvavidas pesadísimo. Moscú se hará cargo -ahora formalmente- de la operación y así conseguirá eludir las sanciones del Tesoro norteamericano y quedarse con la mayor porción del subsuelo local. La debilidad y la torpeza del dictador hipotecan el futuro del pueblo.

China hará lo propio: su contribución en la lucha del coronavirus no será gratuita. Prometió un puente aéreo con el país latinoamericano a cambio de proveerle insumos para luchar contra la cepa nacida en Wuhan, una de las ciudades industriales más prósperas del país oriental. Es parte del plan lavado de imagen que lleva adelante el régimen. Aquella ciudad, con gran parte de la provincia que la contiene y sus habitantes, fueron los grandes olvidados de las autoridades cuando los primeros indicios de un peligroso brote infeccioso se hacían públicos.

La negligencia, el abandono y la responsabilidad de la conducción china comienzan a ser reprochadas en voz alta hasta en Europa. Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión, dijo que había que tener cuidado con la “política de la generosidad” que quiere imponer un relato de victimización y de ayuda internacional. "Armados con hechos, necesitamos defender a Europa de sus detractores”, dijo en referencia a las campañas de desprestigio que impulsó la maquinaria comunicacional del régimen para cuestionar el accionar de Italia y España, por ejemplo. Podría agregarse que confiar en las cifras que se informaron y aún hoy se comunican desde Wuhan podría ser cuanto menos naive.

En ese complejo contexto, Juan Guaidó -el presidente interino- tiene una oportunidad histórica a su alcance para erigirse en el líder absoluto de los venezolanos. Deberá convocar a todas las instituciones nacionales e internacionales para actuar en conjunto y abrir sus confines al salvataje humanitario que indefectiblemente llegaría para resguardar a la población aunque el resto del planeta esté clausurando sus propias fronteras por temor a un virus cuya hoja de ruta es aún un misterio. Guaidó es el único que puede marcar un rumbo en alguna medida seguro y hablarle al pueblo venezolano sin mentiras. “Maduro no podría rechazar esa ayuda. Es ahora cuando debería actuar con mayor agresividad. Todos lo acompañarían”, comparte Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro boliviano desde el exilio.

La única amenaza que tiene a su vista el opositor es la última tentación de la dictadura: apresarlo. Una avalancha de acusaciones pesaron sobre él en las últimas horas, alentadas por las declaraciones de Alcalá, el general entregado que ya duerme en los Estados Unidos. Sería la última línea roja de Maduro. ¿Se atreverá a cruzarla?

A ciegas y sin un GPS que los guíe, los líderes de la región se encerraron en sus fronteras y resolvieron clausurar sus economías. Como la mayoría en el mundo. Nadie puede arriesgar con certeza cómo se desarrollará el virus y si el golpe más duro en la estructura de salud será en una, dos o tres semanas. O acaso en más de un mes vista. Lo que sí está claro es que la productividad se verá seriamente comprometida y la recesión y depresión en cada uno de los sectores se resentirá como pocas veces en la historia. El resultado de esto último sí es conocido.



Rusia se une al cerco contra Venezuela.

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció ayer el cese de sus operaciones en Caracas y la venta de sus activos.

29/03/2020 05:00.
DPA Y AFP.

Foto: AP / Archivo.

CARACAS.

La compañía petrolera estatal rusa Rosneft anunció ayer el cese de su actividad en Venezuela y la venta de todos los activos relacionados a una compañía que pertenece al gobierno de Rusia, conforme a lo que pedía Estados Unidos, que había sancionado a la empresa.

Hoy (sábado) Rosneft llegó a un acuerdo con una compañía que pertenece 100% al gobierno de la Federación de Rusia sobre la venta de activos y el cese de su participación en todos los proyectos en Venezuela, incluidos los activos en las plantas de extracción Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, en las empresas de servicios petroleros y operaciones comerciales”, explicó la empresa en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o relacionados con Venezuela serán vendidos, cerrados o eliminados”, agregó.

Además, Rosneft adquirirá un paquete de sus propias acciones de 9.6% a cambio de los activos vendidos.

Fuentes del gobierno ruso confirmaron a Sputnik que “el gobierno de la Federación de Rusia compró los activos en Venezuela a Rosneft y una compañía que pertenece 100% a la Federación de Rusia pasó a ser la propietaria”.

Por su parte, un portavoz de Rosneft, Mijail Leontiev, detalló que el futuro de dichos activos “lo decidirá la junta directiva de la compañía”.

Leontiev señaló que Rosneft “ha cumplido sus obligaciones y tiene derecho a esperar que se cumplan las promesas públicas hechas por los reguladores estadunidenses (en cuanto al retiro de las sanciones)”.

En febrero pasado, EU anunció sanciones contra Rosneft Trading S.A. y contra su director, Didier Casimiro, bajo la acusación de que esta subsidiaria de Rosneft dedicada al comercio de crudo administra las exportaciones de Venezuela para eludir las sanciones estadunidenses.

A mediados de este mes, Washington impuso además sanciones a TNK Trading International S.A., otra filial de Rosneft, por operaciones con el petróleo de Venezuela.

Desde el Departamento del Tesoro que emitió una licencia que autoriza hasta el 20 de mayo las operaciones de liquidación con ambas filiales autorizadas de Rosneft, no descartaron que las sanciones puedan ser levantadas si la compañía rusa toma “medidas concretas, significativas y verificables”.

Venezuela producía en 2008 unos 3.2 millones de barriles por día. En febrero reportó una producción de 865 mil barriles diarios.

GRUPO DE PUEBLA PIDE RETIRAR SANCIONES

El Grupo de Puebla instó a todos los países a exigir a EU que termine los bloqueos unilaterales contra Cuba y Venezuela.

Pedimos a todos y todas exigir el fin a esta violación permanente a los derechos humanos de cubanos y venezolanos, y que apoyemos las posiciones del secretario general de las Naciones Unidas, de la alta comisionada para los Derechos Humanos, y al grupo de senadores de los Estados Unidos que abogan por el fin de los bloqueos”, precisó en un comunicado.


México: el plan de Peña Nieto contra el narcotráfico.


18 diciembre 2012.

Peña Nieto asumió el pasado 1 de diciembre la presidencia de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer los pilares en los que se basará su estrategia de seguridad para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, que definió como una "una auténtica política de Estado".

Entre las medidas anunciadas por Peña Nieto, destaca la creación de una Gendarmería Nacional integrada por 10.000 efectivos, la división del territorio nacional en cinco regiones operativas -para mejorar la coordinación entre los organismos nacionales, estales y municipales- y una inversión de cerca de US$1.000 millones para financiar programas de prevención del delito.

Según coinciden los analistas, con su plan de lucha contra el crimen, el mandatario mexicano busca poner el énfasis en la protección de la población, distanciándose así de la "guerra abierta" contra los carteles de la droga lanzada por su predecesor, Felipe Calderón, que supuso el despliegue de miles de soldados en el territorio mexicano.

En la presentación de su estrategia de seguridad, el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la inseguridad que se vive en su país es la principal preocupación de los ciudadanos y dijo que la única forma de dar resultados es fijar metas claras que permitan trazar la ruta a seguir.

Peña Nieto asumió el pasado 1 de diciembre la presidencia de México, país sumido en una espiral de violencia que en los últimos seis años ha dejado -según cálculos conservadores- más de 50.000 muertos.

Cambio de enfoque

La estrategia de seguridad de Peña Nieto
Creación de una Gendarmería Nacional integrada por 10.000 efectivos
División del territorio nacional en cinco regiones operativas
Inversión de más de US$1.000 millones en programas de prevención del delito
Reorganización de la Policía Federal
Creación de un Programa Nacional de Derechos Humanos
Creación de 15 unidades policiales dedicadas al combate del secuestro y la extorsión

Peña Nieto explicó que los pilares de la nueva política de seguridad serán la planeación, la prevención del delito, la protección y respeto de los derechos humanos, la coordinación, la transformación de las instituciones policiales y de procuración de justicia, y la evaluación.

También aseguró que se llevará a cabo una reorganización de la Policía Federal y se "fortalecerá el marco legal" para atender la desaparición forzada de personas.

"Como ya había adelantado durante la campaña electoral, la política de seguridad de Peña Nieto se basa más en la protección de la sociedad y de las personas que en luchar contra el flujo de narcóticos a Estados Unidos", le explicó a BBC Mundo Carlos Malamud, investigador principal de América Latina del Real Instituto Elcano, con base en Madrid.

Según Malamud, este enfoque "es coherente con el conjunto de reformas que Peña Nieto planteó al inicio de su sexenio, como las reformas de la economía, la justicia y la educación, que tienden a la búsqueda de grandes consensos nacionales".

El analista argentino no cree que haya un giro de 180 grados con respecto a las políticas de lucha contra el narcotráfico llevadas a cabo por el expresidente Calderón, aunque sí considera que hay un cambio de enfoque importante.

"Peña Nieto no esta dispuesto a pagar el precio político que pagó Calderón por la guerra contra el narco y quiere reconducirla para que esta tenga un menor impacto en la población civil y eso haga que cuente con un mayor apoyo popular".
"Golpes más certeros"Image captionLos militares seguirán participando en la lucha contra el narcotráfico, al menos hasta que se ponga en marcha la nueva Gendarmería.

Según Malamud," mientras Calderón ponía el énfasis en la guerra abierta contra los carteles de la droga, Peña Nieto quiere reforzar la labor de los cuerpos de inteligencia".

"La apuesta no es tanto reducir el acoso contra el narco, sino que el combate este más basado en las fuentes de inteligencia y en golpes más certeros y quirúrgicos, lo que se contrapone a estrategia de Calderón".

Según el investigador, "hay un deseo de bajar el nivel de la conflictividad, haciendo que la sociedad note que está menos involucrada en este asunto".

Malamud cree que este cambio de enfoque tendrá su pilar fundamental en la creación de la Gendarmería Nacional.

"Es un cuerpo que se inspira por un lado en la gendarmería francesa y por otro en la guardia civil española. Es una mezcla de cuerpo urbano y cuerpo rural, de cuerpo policial y cuerpo militarizado", explica.

Para Malamud, las propuestas presentadas por Calderón demuestran que los que pensaban que iba a haber un cambio radical en la estrategia de enfrentamiento contra el narco e inclusive hablaban de la posibilidad de que el gobierno mexicano se sentara a negociar con algunos de los carteles de la droga, se equivocaron.

"El margen de maniobra del gobierno en esta lucha es bastante estrecha por la magnitud de la amenaza", señala el académico,

Según Malamud, no hay que olvidar que "la lucha contra el narco en México esta condicionada en buena medida por su relación con EE.UU. y el empeño de las autoridades de Washington por tener bajo control el tráfico de drogas en México en la medida en la que afecta su propia seguridad".



El teólogo de la liberación, Solalinde confiesa: no sé dónde está Ovidio pero sí hablé con Zetas.
ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM.


Dom 29 Marzo 2020 07:49.
politicomx.



El padre Alejandro Solalinde aseguró que no sabe del paradero de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, sin embargo afirmó que ha hablado con el grupo delictivo de Los Zetas sobre que no se metan con los migrantes centroamericanos que llegan a México, pero han hecho caso omiso. Además dijo que el Cártel del Golfo si respetó sus peticiones.

“No lo sé, pero sí he hablado con Los Zetas, el Cártel del Golfo, yo no tuve miedo, les hablé como un padre…Les dije que no tocaran a los migrantes. Los Zetas obviamente no hicieron caso, pero el (cártel del ) Golfo sí”, declaró en entrevista con Milenio.

En ese sentido, el sacerdote indicó que Ismael “el Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha sido “una persona protegida desde el principio”, pero aseveró que “en su momento va a caer”.

Solalinde Guerra insistió en que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray deben ir a juicio por los presuntos actos de corrupción que hubo en sus sexenio, así como el exprocurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam y el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),Tomás Zerón por la desaparición de los 43 estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.


@Tragaluz@TragaluzenTV



#AVANCE "Puedo ser interlocutor con el crimen organizado"

Alejandro Solalinde (@padresolalinde), próximamente en #Tragaluz de @fdelcollado por @mileniotv


5
8:18 PM - Mar 27, 2020
Twitter Ads info and privacy

See @Tragaluz's other Tweets
Sicilia se lanza vs la 4T: es de pobreza ideológica.
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO
Sáb 28 Marzo 2020 22:01p,.

politicomx.
Andrea Cruz.


Javier Sicilia consideró que la llamada Cuarta Transformación está en una pobreza ideológica y debilitada por romper sus vínculos con muchos movimientos sociales y confrontarlos. El activista señaló que la emergencia por la pandemia del COVID-19 ha hecho que se pierda de vista a las víctimas de la violencia, el desabasto de medicamentos contra el cáncer y la destrucción del medio ambiente.

"Al haber roto, casi desde sus inicios, los vínculos inherentes que tenía con muchos movimientos sociales -como el zapatismo y los pueblos indígenas, los movimientos de víctimas y los feministas, con organizaciones independientes de la sociedad civil, con instituciones autónomas dentro del aparato del Estado-, y el hecho, incluso, de haberlos confrontado, la ha ido arrinconando en una pobreza ideológica alarmante, que ha debilitado a la presidencia de la República", expresó el activista en un pronunciamiento al conmemorar en Cuernavaca, Morelos, nueve años de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Respecto a la situación por la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país, Sicilia criticó la incapacidad de la Presidencia para crear una sólida cohesión social para fortalecer al país.

"La Presidencia y la 4T muestran, con una claridad poco común, la profunda crisis civilizatoria por la que atraviesa el mundo. Una crisis que, particularmente en México, exige ser pensada de manera compleja y profunda para construir, por encima de diferencias, representaciones y agendas particulares, un proyecto común", se comentó.


Volverte a Ver - Documental@volverteaverdoc

"Poseídas y poseídos por el espanto de la pandemia, hemos perdido de vista a las víctimas de la violencia humana". Javier Sicilia en el 9º aniversario del @MxLaPazMx​. #MPJD #MPJD9años http://www.mpjd.mx/pronunciamientos/a-9-anos-del-movimiento-por-la-paz-con-justicia-y-dignidad/ …


A 9 años del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Vivimos desde hace años una emergencia nacional y una tragedia humanitaria, que recientemente se han agudizado con la aparición mundial del Coronavirus o Covid-19, una forma de la violencia que...mpjd.mx


11:02 AM - Mar 28, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Volverte a Ver - Documental's other Tweets


...

Sarampión aumenta 65% en una semana.

Mientras el pasado sábado se registraron 49 contagios, ayer se reportaron 81 en el Valle de México; el brote abarca 11 alcaldías de la CDMX y seis municipios conurbados, como Atizapán y Naucalpan.


29/03/2020 05:00.
Excélsior.




Gráfico: Arte staff

CIUDAD DE MÉXICO.

En una semana se registraron 32 nuevos casos de sarampión en el Valle de México para sumar 81 contagios durante este año.

El pasado sábado, las cifras de la Secretaría de Salud federal daban cuenta de 49 personas enfermas, desde bebés de meses hasta adultos mayores de 40 años.

Sin embargo, en su informe más reciente, con corte a las 21:00 horas del viernes 27 de marzo, la dependencia detalló que, de los 81 casos confirmados en todo el país, sólo 14 tienen antecedente de vacunación, lo que representa 17% del total.

Por lugar de residencia de los contagiados, 11 viven en el Estado de México y el resto son habitantes de la capital, lo que significa que 86% de los pacientes viven en alguna alcaldía de la CDMX.

Al hacer un desglose por demarcación de más a menos contagios los datos quedan de la siguiente manera: Gustavo A. Madero 43, Miguel Hidalgo siete, Álvaro Obregón seis, Cuajimalpa cuatro, Iztapalapa cuatro, Ecatepec cuatro, Tecámac dos y Tlalnepantla otros dos.

Tláhuac, Tlalpan, Iztacalco, Xochimilco, Coyoacán, Azcapotzalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Atizapán tienen un caso cada uno.

La Secretaría de Salud también detalla que las edades de los afectados rondan desde los cuatro meses hasta los 68 años. Sin embargo, 32 de los casos se registran en personas menores de edad. De hecho, el primer caso registrado este año fue el de una niña de 8 años.

Los síntomas del sarampión son fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos y pequeños puntos blanco dentro de la boca.

Entre el tercer y séptimo día aparecen manchas rojas que inician en la cara y se extienden a todo el cuerpo, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública.
Saqueos siguen en el Edomex y la CDMX: van 69 casos y 138 detenidos.

Los grupos se organizan a través de redes sociales y las autoridades los mantienen bajo vigilancia .sáb 28 marzo 2020 08:40 PM.

Supermercados y mercados son resguardados por elementos de la policía capitalina, para evitar saqueos. (Foto: Notimex/Paola Hidalgo).

Expansión Política.


Por intentos de saqueos durante la contingencia por coronavirus (COVID-19) han sido detenidas 138 personas, 95 en la Ciudad de México y 43 más en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad ha recibido 41 denuncias en 12 diferentes alcaldías sobre intentos de robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia.

Entre los objetos robados se encuentran celulares, cajetillas de cigarros, desodorantes, botellas de alcohol y gorras.

Apenas la noche de este viernes un grupo de personas en motocicletas rodearon un establecimiento en Lomas de Puerta Grande, Álvaro Obregón, por lo que ante la posibilidad de robo acudieron policías donde detuvieron a dos jóvenes y aseguraron seis motos.

“La SSC continuará con los recorridos a bordo de unidades oficiales, así como pie tierra en los diferentes comercios de la ciudad y, apoyados del personal de los centros C2 y C5, realizarán el seguimiento de todos aquellos que cometan ilícitos, para presentarlos ante las autoridades”, indicó la dependencia en un comunicado.



En el Estado de México la Secretaría de Seguridad (SS) ha frustrado al menos 28 robos a estos establecimientos en los muncipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

Además se ha detectado al menos 45 grupos dedicados a convocar a saqueos por medio de Facebook y Twitter, siendo 18 municipios los más susceptibles y se mantiene bajo vigilancia a 29 grupos en Facebook identificados con nombres como “COVID 19”, “Coronavirus” o “saqueos 2020”.





IMSS lanza [tardíaconvocatoria para epidemiológos vs. COVID-19: requisitos.
Foto: Xinhua.

Sáb 28 Marzo 2020.
16:51pm.
politicomx.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron una convocatoria para médicos especialistas, entre ellos epidemiólogos, que ayuden a fortalecer el servicio médico público ante la contingencia sanitaria y ayude en el combate del COVID-19. Aquí te mostramos los requisitos que necesitas si estás interesado.

De acuerdo con Milenio, la convocatoria incluye a médicos jubilados y con especialidad en:


  • Epidemiología
  • Geriatría
  • Infectología
  • Medicina interna
  • Neumología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría en servicios de urgencias
  • Pediatría médica
  • Terapia intensiva
  • Urgencias

Asimismo, la convocatoria puede encontrarse en periódicos de circulación nacional, redes sociales y los requisitos que solicitan son:

Ser ciudadano mexicano o extranjero cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del IMSS enlistadas en la convocatoria.



  • Título y cédulas profesionales, tanto de médico cirujano como de la especialidad. Curriculum vitae.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente.
  • Número de seguridad social.
  • CURP.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Dos fotografías tamaño infantil a color.

En caso de ser jubilado, también debe presentar:
Carta bajo protesta de decir verdad.
Copia de cuenta bancaria.
Constancia de no inhabilitación.










...


Omar Fayad fue a mañanera cuando AMLO sacó sus detente.
Foto: Youtube de AMLO.

Sáb 28 Marzo 2020 18:12p.
politicomx
Político MX.


El gobernador de Hidalgo que dio positivo al coronavirus o COVID-19. Omar Fayad asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo cuando el mandatario mostró sus detente.

Ese día Fayad estuvo entre los invitado de AMLO para hablar del aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de este y la conexión con su estado.

Este sábado 28 de marzo, Fayad informó vía Twitter que dio positivo al coronavirus tras realizarse la prueba que dictan las autoridades del país por lo que entró en cuarentena en su casa.

El gobernador hidalguense señaló que seguirá al frente de la administración estatal desde su hogar en lo que se recupera de la enfermedad.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM.


Teólogo de la liberación, ligado a MORENA, Alejandro Solalinde, compartió falsa "receta" contra el COVID-19.

Sáb 28 Marzo 2020 13:04.
politicomx.
César García.


El padre Alejandro Solalinde compartió una noticia falsa sobre el coronavirus, al mencionar que un té combinado es un buen tip contra el “Covit”, lo cual fue desmentido por la cuenta de verificación de fake news en Twitter.

A través de redes sociales, Solalinde escribió: “un buen tipo (tip) contra el Covit (COVID-19) en la combinación de tres tes: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”.

A lo cual la cuenta @covidmx respondió que la información dada por el sacerdote es totalmente falsa, debido que la combinación de los tés que menciona no cura ni previene la enfermedad.

Además, no existe evidencia de que el diente de león contenga Interferón, así como su acción en contra del COVID-19, enfermedad que aumenta día con día en personas de México.











...


El Covid 19: ¿no ataca a la raza negra?.

marzo 29, 2020.
alertadigital.

¿Un virus racista?

Rodrigo de Castilla.- No deberíamos permitir que todo el ruido mediático sobre la pandemia provocada -según parece- por el coronavirus Covid-19 nos anule la capacidad de examinar los datos y las gráficas con frialdad y sacar nuestras propias conclusiones.

Sé que estoy proponiendo algo muy exótico, pero aún así soy de la opinión que nuestros lectores -y por eso son nuestros lectores- se diferencian del populacho frentepopulista porque son personas con la cabeza amueblada, cultas y bregadas en el arte -en vías de desaparición- de pensar.

Verán ustedes: les supongo informados de que el Covid-19 se ha esparcido ya por todo el planeta. Está por todas partes y no queda territorio alguno sin infectar, si descartamos -de momento- las bases militares antárticas.

Y algunos médicos han declarado en diversos medios de información que posiblemente este virus esté haciendo más daño del previsto en Italia y en España por nuestra genética particular y distintiva.

Curiosamente, uno de los países dónde más víctimas de Oriente Medio se están produciendo es en Irán, es decir, la antigua Persia. Origen de la raza aria indoeuropea.

Cada vez más curioso.

Por si esto fuera poco, somos los cristianos y -¡sorpresa!- los chiíes -es decir, iraníes- quienes con más fuerza rechazan las ideas de insertar un chip de control en todos los seres humanos para proveer un sistema de identificación y control universal… y para conocer quién, y quién no, se ha administrado la próxima vacuna contra el Covid-19, como ha dicho Bill Gates

Así que nos enfrentamos a un virus «racista». Examinemos los datos que nos proporciona la más que prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Haití tiene, al parecer, 8 personas infectadas -al parecer- pero definitivamente NO TIENE FALLECIDOS. Curioso, para ser un país especialmente vulnerable a las plagas y epidemias de todo tipo, dada su carencia total de medios.

Pasemos por África. Examinemos los países limítrofes con Sudáfrica. Ahora veremos por qué.

NAMIBIA: Limita al norte con Sudáfrica. Dice tener 8 infectados y dos curados. CERO FALLECIDOS.

BOTSWANA: Limita al norte con Sudáfrica. NO tiene afectados, ni enfermos, ni fallecidos. NADA.

MOZAMBIQUE: También en el norte de Sudáfrica. Pues nada; 8 enfermos, dos de los cuales ya están recuperados.

Veamos ahora las cifras de Sudáfrica.

Nada menos que ¡1170 AFECTADOS! La gran mayoría blancos de origen europeo. Con dos muertos confirmados, pero parece ser que muchos más por confirmar.

África dentro del cuadro verde. Excepto Sudáfrica, clamoroso «vacío» de infecciosos.

El caso de Iberoamérica es también significativo. El virus está atacando en mayor proporción a los países con un mayor porcentaje de eurodescendientes.

Diríamos que no parece normal que el Covid-19 se esté cebando sobre todo contra las personas de etnia blanca en todo el mundo.

¿No les parece? Les remito a los datos para que juzguen ustedes.



Así son las mascarillas 3D que Ferrovial fabrica para hacer frente al coronavirus.

Diseño mascarillas Ferrovial.


LORENA TORÍO.
29/03/2020 06:40.



El parque tecnológico de Linares (Jaén) se ha convertido en el centro de trabajo de muchas empresas que desarrollan proyectos sanitarios para hacer frente al coronavirus. Una de ellas es Ferrovial, que a través Ferrovial Servicios, ha diseñando y está fabricado mascarillas 3D para los trabajadores sanitarios y cualquier persona que de soporte y servicio a los enfermos. El proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con Sicnova, Xplora3D, Caf, HP y Escribano. Entre todos ya producen 400 mascarillas al día.

Las mascarillas profesionales están fabricadas con nylon ‘P12’ esterilizable a través de tecnología MJP (Multi Jet Printing) para evitar superficies porosas. Son reutilizables gracias a los cartuchos de filtro que incorporan en su parte delantera y que se pueden sustituir de forma rápida y sencilla.

«En un primer momento se realizó un primer prototipo de mascarilla y una vez que se compró que era válido, se decidió utilizar la tecnología 3D para maximizar su producción. Con este mismo objetivo y con la vista puesta en conseguir que el mayor número de personas tenga acceso a una mascarilla, Ferrovial ha puesto a disposición de cualquiera el diseño de estas mascarillas«, explica a este periódico Enrique Ramírez, responsable de la división 3D de Ferrovial Servicios.

Ese es uno de los elementos fundamentales del proyecto: el diseño está abierto, lo que significa que cualquier persona que disponga de una impresora 3D, puede fabricar estas mascarillas profesionales.

Ferrovial y sus socios están a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades correspondientes para comenzar a distribuir y utilizar el producto. La compañía espera poder hacerlo la próxima semana.

La compañía de construcción y servicios presidida por Rafael del Pino también forma parte de varios grupos de trabajo que están diseñando el prototipo de un respirador que se puede producir con impresoras 3D.

Ferrovial, a través de sus canales de aprovisionamiento, también ha realizado un pedido inicial de respiradores para donarlos a varios centros hospitalarios.



Presidente polaco implora la protección de Nuestra Señora.

marzo 28, 2020.


CZĘSTOCHOWA, Polonia (ChurchMilitant.com) - El presidente de Polonia rezó por el fin de la pandemia en súplica ante el famoso icono de Nuestra Señora de Częstochowa en el sur de Polonia el jueves por la noche.

El Presidente Andrzej Duda terminó el día haciendo un llamamiento a Nuestra Señora de Jasna Góra por su "patria" y "compatriotas dispersos por todo el mundo" mientras el virus de Wuhan sigue haciendo estragos en el mundo.

En la capilla de Nuestra Señora, el Presidente Duda rezó con el Ministro Presidencial Adam Kwiatkowski entre otros. El pequeño grupo se distanció de acuerdo con las directrices del Estado.

El Trisagio, tradicionalmente cantado durante la Semana de la Pasión, se cantó durante el servicio. Suplica a Dios que muestre misericordia al penitente y le implora que libere a los fieles de varias aflicciones, incluyendo "el aire, el hambre, el fuego y la guerra".

Al final del servicio, Duda entregó al general de la Orden Paulina un Rosario conmemorativo, con cuentas de ónix y una Cruz de ámbar polaca, que luego colocó en el altar. Después, el presidente rezó en silencio durante varios minutos.

El servicio de 21 minutos fue transmitido en toda Polonia por TV-Trwam.

Los polacos buscan restricciones de "distanciamiento social" más amplias dentro de las iglesias

La visita del presidente Duda llega en un momento en que los polacos le piden que afloje las restricciones gubernamentales sobre las iglesias, incluyendo el número de feligreses permitidos en las iglesias en un momento dado, algo que ellos ven como una discriminación contra los católicos.

Los peticionarios han pedido que la mitad de los asientos en las iglesias se permitan ser ocupados durante los servicios de Semana Santa, la misma proporción, argumentan, que el gobierno estipula para el transporte público. También señalan que incluso en lugares de culto espaciosos, se les obliga a participar en la Sagrada Eucaristía, el Vía Crucis, Gorzkie Żale (un servicio con himnos que meditan sobre la Pasión de Cristo y los dolores de su Santísima Madre) o el Rosario de Penitencia, con restricciones que superan las de los supermercados abarrotados.


Mientras tanto, el Ministerio de Salud polaco informó el 26 de marzo que el número de casos de COVID-19 detectados en Polonia había aumentado a 1.221 después de que se hubieran diagnosticado otros 58 casos. También se informó de otras dos muertes: un hombre de 78 años y una mujer de 84 años en Varsovia, ambos con afecciones subyacentes.



Nuestra Señora de Częstochowa

El llamamiento del Presidente Duda en Jasna Góra es significativo, ya que el sitio es conocido por las curaciones milagrosas.

La "Virgen Negra
La pieza central de Jasna Góra, el antiguo icono de Nuestra Señora de Częstochowa (también conocida como la Virgen Negra) es especialmente venerada en Polonia. El rostro de María está ennegrecido, habiendo sobrevivido milagrosamente a los incendios provocados por los ejércitos invasores y al humo perenne de las velas votivas. En el lado derecho de su rostro hay marcas de cortes que se cree que fueron infligidos por un soldado protestante sueco que retrocedió cuando, según se informa, empezaron a sangrar.

La pintura tiene una larga historia. La leyenda dice que fue pintada por San Lucas en un pedazo de una mesa de cedro construida por San José, mientras que otros creen que fue pintada en parte de la mesa usada en la Última Cena.

Santa Helena supuestamente encontró el icono cuando fue a Jerusalén en busca de la Verdadera Cruz en el 324 D.C. Le dio la pintura a su hijo, Constantino. Cuando la ciudad de Constantinopla fue invadida por los sarracenos, la gente rezó a María y la ciudad se salvó, comenzando así la gran devoción a la Santísima Virgen María asociada a esta pintura.

El cuadro llegó a Polonia en 1382, gracias al príncipe Władysław, donde reside en el santuario de Jasna Góra y donde los polacos -y gente de todo el mundo- vienen a rendir homenaje a María como Madre de Dios y patrona y protectora de Polonia.

El gesto del Presidente Duda de rogar a Nuestra Señora por la esperanza y la curación esta semana es consistente con el de otros líderes polacos a lo largo de la historia. Por ejemplo, el Papa San Juan Pablo II apeló a Nuestra Señora de Jasna Góra para que la protegiera durante los oscuros días de la ley marcial de Polonia en los años 80, cuando el pueblo polaco luchaba contra los comunistas por su libertad.


Coronavirus: ¿el cisne negro de 2020?-

Por Roberto de Mattei.
-28/03/2020.



El cisne negro (Cygnus attratus) es un ave rara originaria de Australia que recibe su nombre de la coloración de su plumaje. Nassim Nicholas Taleb, analista financiero y ex agente de Wall Street, en su libro El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable (Paidós Barcelona 2011), lo escogió como metáfora para explicar que a veces pueden darse sucesos inesperados y catastróficos que pueden afectar la vida entera de la sociedad.

Para Marta Dassù, del Aspen Institute, el coronavirus es el cisne negro de 2020. Explica que la epidemia está acarreando la crisis para la actividad económica de las naciones occidentales y «demuestra la fragilidad de las cadenas productivas a nivel internacionalcuando un eslabón de la cadena recibe un golpeel impacto se vuelve sistémico» (Aspenia, 88 (2020), p. 9). «Ha llegado la segunda pandemia –escribe por su parte Federico Rampino en La Reppublica del pasado 22 de marzo–, y también hay que afrontarla y curarla. Se llama Gran Depresióny tendrá un balance de víctimas paralelo al del virusEn Estados Unidos ya nadie emplea la palabra recesión porque se queda corta».

La economía interconectada del mundo se manifiesta como un sistema precariopero el impacto del coronavirus no sólo será económico y sanitario, sino también religioso e ideológico

La utopía de la globalizaciónque hasta septiembre del año pasado parecía triunfarsufre una irremediable debacle. El pasado 12 de septiembre el Papa había invitado a los dirigentes de las principales religiones y a las figuras más destacadas de los ámbitos político, económico y cultural a participar en un acto solemne que habría de tener lugar en el Vaticano el próximo 14 de mayo: el Pacto Global por la Educación. Por esas mismas fechas, la profetisa de la ecología profunda Greta Thunberg llegaba a Nueva York para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019. En aquellas vísperas del Sínodo para la Amazoníael Romano Pontífice les envió a ella y a los demás participantes en la cumbre un videomensaje en el que expresaba su plena conformidad con los objetivos mundialistas. El pasado 20 de enero, el Papa dirigió asimismo un mensaje a Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial de Davos en el que subrayaba la importancia de una «ecología integral que tenga en cuenta la totalidad de las implicaciones de la complejidad y de las interconexiones de nuestra casa común».

A escasos meses de aquello, nos vemos ante una situación totalmente inéditaDe Greta ya nadie se acuerdael Sínodo para la Amazonía fracasó, los dirigente políticos internacionales han demostrado su ineptitud para hacer frente a la emergenciael Pacto Mundial se ha frustrado y la Plaza de San Pedroepicentro espiritual del mundoestá vacíaLas autoridades eclesiásticas se adaptany a veces se adelantan a las civiles prohibiendo las misas y toda clase de ceremonia religiosaEl acto más significativo y paradójico ha sido la clausura del Santuario de Lourdes, lugar por excelencia de sanación física y espiritualque cierra sus puertas por miedo a que alguien se contagie si va a rogar a Dios por su salud. ¿Se trata todo ello de una maniobra? ¿Nos encontramos ante un poder totalitario que restringe las libertades de los ciudadanos y persigue a los cristianos?

Ahora bien, sorprende una persecución que parece exenta de toda resistencia heroica, hasta el martirio de los perseguidos, a diferencia de como ha sucedido en las grandes persecuciones a lo largo de la Historia. En realidad, no cabría hablar de persecución anticristiana, sino de autopersecución por parte del propio cleroque al cerrar los templos y prohibir las misas da muestras de llevar a su máxima coherencia el proceso de autodemolición iniciado en los años sesenta con el Concilio Vaticano II. Desgraciadamente y salvo excepciones, al encerrarse en su casa, también el clero tradicionalista parece ser también víctima de esta autopersecución.

Resulta conmovedor el gesto de generosidad con que 8000 médicos han respondido al llamamiento del gobierno italiano, que pedía 300 voluntarios para ayudar en los hospitales de Lombardía. ¡Cuán edificante sería que el presidente de la Conferencia Episcopal pidiese a los sacerdotes que nunca les faltaran a los fieles los sacramentos en las iglesias, las casas ni los hospitales! Muchos invitan a la oración pero, ¿quién recuerda la posibilidad de que nos hallemos en puertas de un gran castigo? Y sin embargo ésa fue la predicción de Fátimacuyo centenario fue recordado por muchos en 2017. Este 25 de marzo, el cardenal António Augusto dos Santos Marto, obispo de Leiria-Fátima, ha renovado el acto de consagración al Sagrado Corazón de María para toda la Península Ibérica. Se trata de un acto ciertamente meritorio, pero la Virgen pidió algo másla consagración en concreto de Rusiahecha por el Papa en unidad con los prelados de todo el mundoÉse es el acto, todavía pendienteque todos esperan que se realice antes de que sea tarde.

En Fátima Nuestra Señora anunció que si el mundo no se convertía varias naciones serían aniquiladas¿Cuáles serán? ¿Y de qué forma serán exterminadas? Lo cierto es que el mayor castigo no consiste en la destrucción de los cuerpossino en el entenebrecimiento de las almasDicen las sagradas Escrituras que todos serán castigados por medio de aquello con lo que pecan (cf. Sab.11,16). Y aun el pensamiento paganopor boca de Séneca, nos recuerda que el castigo del delito está en el propio delito (De la fortuna, 2ª parte, cap. 3).

El castigo comienza a partir del momento en que se pierde el concepto de un Dios justo y remunerador haciéndose la falsa idea de un Dios queen palabras del papa Francisco «no permite las tragedias para castigar las culpas» (Ángelus del 28 de febrero de 2016)«¿Cuántas veces pensamos que Dios es bueno si nosotros somos buenos, y que nos castiga si somos malos? Pero no es así», recalcó en la Misa de la Natividad del pasado 24 de diciembre. E incluso el papa bueno, Juan XXIIIrecordó que «el hombre, que siembras la culpa, recoge el castigo. El castigo de Dios es su respuesta a los pecados del hombre[Por eso Jesús] nos dice que huyamos del pecadocausa principal de los grandes castigos» (radiomensaje del 28 de diciembre de 1958).

Prescindir de la idea del castigo no es evitarloEl castigo es la consecuencia del pecado, y sólo la contrición y la penitencia de los propios pecados puede librar de la pena que inevitablemente acarrean por haber alterado el orden del universoCuando los pecados son colectivoslos castigos también lo son¿Cómo nos vamos a sorprender de la mortalidad que le sobreviene a un pueblo cuando los gobiernos se mancillan con leyes homicidas como las que permiten el aborto, y durante la epidemia se sigue dando prioridad a la masacre, como en Gran Bretaña, donde las autoridades han permitido el aborto en casa para no interrumpir la matanza mientras dura la epidemia? Y cuando en vez de los cuerpos son atacadas las almas, ¿quién se va a extrañar de que la pérdida de la fe sea el castigo de los culpables? Negarse a ver la mano de Dios tras las grandes catástrofes de la Historia es síntoma de esa falta de fe.
El castigo colectivo sobreviene repentinamentecomo un cisne negro que aparece de improviso sobre las aguas. Verlo nos desconcierta, y no sabemos de dónde viene ni qué presagia. El hombre es incapaz de prever los cisnes negros que de la noche a la mañana se ciernen sobre su vida. Pero estos sucesos no son fruto del azar como sostienen Taleb y todos los que analizan la actualidad desde una perspectiva humana y secularista, olvidando que la casualidad no existe y que las acciones de los hombres están siempre sujetas a la voluntad de DiosTodo depende de Dios, y cuando Dios comienza a actuar llega hasta el final. «Pero Él no cambia de opinión; ¿quién podrá disuadirle? Lo que le place, eso lo hace» (Job 23, 13).

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).





El coronavirus no nos debe impedir ,
el ejercicio de la duda.

*  ¿Pueden suspenderse las libertades más elementales por un mero Decreto de Necesidad y Urgencia? Hoy se utiliza esa herramienta ante una amenaza sanitaria¿Mañana podría tomarse como precedente frente a "amenazas" más discutibles? ¿No se le estará abriendo otra puerta -como acaba de advertir el pensador israelí Yuval Harari- a la vigilancia totalitaria? ¿No se le estarán dando argumentos al Estado paternalista y autoritario? ¿No se estarán abonando, al amparo del miedo, la pretensión del pensamiento único y los rebrotes nacionalistas? 


*  Hablar de las secuelas y los condicionamientos económicos no es una frivolidad ni es anteponer lo material por sobre la vida mismaDe la economía también dependen, al fin y al cabo, nuestra saludnuestro bienestar psíquico y emocionalnuestra vida y la de nuestros hijosademás de la paz socialNo es una cosa o la otra; es encontrar el equilibrioel delicado equilibrio entre salud pública, sustentabilidad económica y libertad individualMenudo desafío.




Luciano Román.
LA NACION, Argentina.
25 de marzo de 2020 • 00:29am.


Cumplir el "aislamiento preventivo" no solo es una obligación legal sino un mandato ético . Está claro. Romper el encierro no solo implica un riesgo para nosotros mismos, sino para los demás. La salud pública está por encima de nuestra libertad individual . En eso parece haber un saludable y mayoritario consenso. Sin embargo, la dramática restricción a nuestra libertad ambulatoria no debería impedirnos el ejercicio de la duda y la formulación de interrogantes, aún de aquellos para los cuales no tenemos -naturalmente- respuestas.

Es inevitable preguntarnos, en principio, por cuánto tiempo puede sostenerse una medida de este calibre sin provocar un colapso "multisistémico". No podemos eludir, tampoco, las preguntas sobre sus secuelas a mediano y largo plazo. Las consecuencias no solo anticipan dolorosas penurias económicas. También pueden implicar un quiebre en nuestro sistema de convivencia y en el entramado de nuestro tejido social. No se trata de agregar angustia y ansiedad en un clima de profunda incertidumbre, pero tampoco podemos transitar esta situación con la liviandad de los eslóganes que circulan por las redes. Una cuarentena extendida en el tiempo puede, en el mejor de los casos, protegernos frente a la pandemia. Pero también puede desatar miseria, hambre y desempleo a escalas desconocidas, epidemias de angustia y depresión, así como comportamientos derivados de la desesperación y el descalabroNo imaginarlo ni tratar de prevenirlo también podría ser irresponsable.

La Argentina ha mostrado, en estos días, señales de madurez política y de solidaridad ciudadana. Nos ha tranquilizado la imagen de un Presidente escoltado por líderes opositores, como nos emociona y nos conmueve la entrega de médicos, enfermeros, policías y otros servidores que se exponen por cumplir con su deber . Un clima ligeramente "patriotero", sin embargo, podría interpretarse como una señal de alarma. Es naturalmente sano que tendamos a unirnos ante la adversidad, que depongamos sectarismos y nos despojemos de oportunismos y conveniencias sectoriales. Pero también es sano preservarnos de aquel clima "malvinero" que nos amputó el espíritu crítico . Nunca es bueno abolir la disidencialas preguntas y la dudafrente a temas en los que nadie es dueño de una verdad absoluta.

Es nuestra obligación acatar las disposiciones del Gobierno . ¿Pero son las decisiones correctas y adecuadas? Hay derecho a la duda. Los alcances dispares de las cuarentenas que han dispuesto países distintos ante la misma amenaza, agrandan los interrogantes. Es evidente que falta consenso internacional, que no hay protocolos uniformes y que no todos los gobiernos siguen las mismas pautas. No se conoce, por ejemplo, que haya habido una cumbre por teleconferencia entre los presidentes de Sudamérica para discutir y uniformar criterios. No hay un comité de crisis que nuclee a expertos de naciones limítrofes. No hay un "comando científico" unificado que emita recomendaciones con validez general. Eso, lejos de tranquilizar, alimenta las dudas.

Si el imperativo ético impide a cada ciudadano ejercer en plenitud su libertad, también debería impedir que cada gobierno haga lo que mejor le parezca. La ONU, la OEA, el G7, el G20, sin embargo, parecen tener un deslucido papel ante el cataclismo sanitario que sacude al mundo.

En la escala local, ¿se ha contemplado la multiplicidad de variables que implica el "encierro" de toda la población? "Quedarse en casa" es muy distinto para una familia de clase media urbana que para una que vive en condiciones de hacinamiento y miseria. No es lo mismo para adultos mayores que viven solos que para parejas de mediana edad; es muy distinto para gente de las ciudades que para habitantes de aisladas zonas rurales; no es igual para alguien que tiene (o cree tener) su sueldo asegurado que para un plomero o un taxista que dependen de salir todos los días a ganar su jornal; tampoco para un pequeño comerciante que vive al día y la semana que viene tendrá que pagar el alquiler. En Argentina, además, el 40% de los trabajadores lo hace "en negro", sin red ni protección social. ¿Cuánto tiempo pueden quedar encerrados sin que estalle la desobediencia?.

"#Quedate en casa" no puede convertirse en un simple hashtag de la corrección políticacomo si todos pudieran hacerlo en condiciones de tranquilidad y razonable confortcon Netflix, libros y contención familiar, tocando el ukelele y haciendo manualidades para subir a Facebook. ¿Se han medido los impactos psicológicos del encierro y el aislamiento prolongados en condiciones precarias y de extrema incertidumbre? ¿Se ha calibrado cómo juega el instinto de libertad frente al mandato de la responsabilidad y la obligación? No hay nada menos natural que el encierro forzado.

El debate sobre el marco jurídico en el que se ha tomado esta medida sin precedentes parece ocupar, mientras tanto, un espacio marginal. ¿Pueden suspenderse las libertades más elementales por un mero Decreto de Necesidad y Urgencia? Hoy se utiliza esa herramienta ante una amenaza sanitaria¿Mañana podría tomarse como precedente frente a "amenazas" más discutibles? ¿No se le estará abriendo otra puerta -como acaba de advertir el pensador israelí Yuval Harari- a la vigilancia totalitaria? ¿No se le estarán dando argumentos al Estado paternalista y autoritario? ¿No se estarán abonando, al amparo del miedo, la pretensión del pensamiento único y los rebrotes nacionalistas? Podrán parecer preguntas impertinentes, pero no nos olvidemos que, de un día para el otro, lo que parecía impensable se ha tornado real.

La solidaridad social es uno de los valores más sanos y estimulantes frente a situaciones de peligro o catástrofes de cualquier tipo. Deberíamos estar muy atentos a no empañar ese valor con actitudes de intolerancia, reacciones estigmatizantes y linchamientos ciudadanos. En estos días hemos visto, estimulados por la paranoia y la psicosis, comportamientos preocupantes, como si el escrache pudiera ser una manera de garantizar el cumplimiento de la cuarentena. Por supuesto que hay irresponsables, indolentes e individuos con conductas temerarias. Pero, ¿qué hacemos? ¿Los linchamos o dejamos que actúe la Justicia? Debemos aferrarnos a la institucionalidad, defender las reglas de convivencia y respetar al otro, aunque su reacción sea diferente de la nuestra .

La intolerancia también se ha estimulado en las redes, donde la duda goza de considerable desprestigio. Cualquiera que se atreva a plantear interrogantes deberá lidiar con un coro de descalificadores que asumirá el exclusivo patrimonio de la prudencia y la razonabilidad. Ya nos pasó en otras épocas: "El que no salta, es un inglés". La versión de hoy parecería ser: "el que duda es un irresponsable (y quiere que el coronavirus nos mate a todos)".

Dudamos, sin embargo, frente a gobiernos que improvisan sobre la marcha, que disponen medidas extremas y no sabemos si lo hacen con la información completa, que no se hablan entre ellos y que manejan libretos contradictorios, aun en temas de "ciencias duras". Dudamos frente a líderes que apelan a un amuleto ( López Obrador ), que se ríen de la pandemia, como Trump Bolsonaro , o que pegan volantazos en el aire, como Boris Johnson . Dudamos cuando escuchamos al presidente Fernández recomendar bebidas calientes para matar al virus. Dudamos cuando vemos que en Francia, Alemania o California también hay cuarentena pero se permite (y se alienta) que la gente salga sola a andar en bicicleta o hacer actividad aeróbica, mientras acá nos dicen que eso es peligroso. ¿No hay un protocolo uniforme que indique qué se puede hacer y qué no ante la misma amenaza y en condiciones similares? Está claro que los gobiernos tampoco estaban preparados. La improvisación y las contradicciones justifican, entonces, que nos hagamos preguntas: ¿Se está haciendo lo único que se puede hacer? ¿Se han calibrado adecuadamente los costos o hacemos y "después veremos"? ¿Cómo seguimos cuando se levante la cuarentena? ¿Cuánto tiempo se puede sostener sin que se rompan todas las cadenas de pago? Y una pregunta más incómoda: ¿Podemos los países pobres, como el nuestro, hacer lo mismo que naciones ricas como Francia o Alemania, sin tener el mismo "colchón"? Hablar de las secuelas y los condicionamientos económicos no es una frivolidad ni es anteponer lo material por sobre la vida mismaDe la economía también dependen, al fin y al cabo, nuestra saludnuestro bienestar psíquico y emocionalnuestra vida y la de nuestros hijosademás de la paz socialNo es una cosa o la otra; es encontrar el equilibrioel delicado equilibrio entre salud pública, sustentabilidad económica y libertad individualMenudo desafío.

La pandemia nos ha arrebatado el mundo tal como lo conocíamos. La magnitud de la emergencia nos obliga a ser solidarios y también humildes. Nos hemos quedado sin respuestas, forzados a digerir la angustia que implica lo desconocido. Pero serán nuestro espíritu crítico y nuestro apego a la libertad, tanto como nuestra responsabilidad y nuestra tolerancia ciudadana, los que nos ayudarán, seguramente, a enfrentar lo que vendrá .

LA GUERRA SECRETA DETRÁS DEL #cHINAvIRUS:

Trump
apresura
al comando militar
a refugiarse
en las montañas,
después de que habló
con la hija
del asesinado John F. Kennedy
y
se aprestaría
a dar
un golpe
contra
el sistema monetario,
que
descalabraría
al Estado Profundo
o
Gobierno Mundial. 



Por: Sorcha Faal.

Rusia tiene planes para acelerar las pruebas del misil hipersónico Zircon y anuncia que las mejoras a las instalaciones para la producción en serie de armas nucleares ICBM, de varias cabezas nucleares Sarmat,  se han completado. Esta información se vuelve alucinantemente surrealista, cuando uno lee un apéndice de referencia, de cuya autoría se responsabiliza a la altamente secreta 8a Dirección del estado Mayor ruso.

Un apéndice de dicho documento se inicia mediante la revelación de que el El Comando Norte de los E. U. ha dispersado equipos esenciales de comando y control en múltiples ubicaciones endurecidas, incluido el famoso complejo de búnkeres de la montaña Cheyenne en Colorado, así como en otro sitio no especificado, y los mantiene aislados, un movimiento de guerra al mismo tiempo que el presidente Donald Trump ordenó la convocatoria inmediata de 1 millón de tropas de combate de reserva listos , menos de dos días después de que el mismo Trump celebró una reunión secreta en la Casa blanca con Caroline Kennedy la última hija sobreviviente del asesinado el 35Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, ejecutado públicamente al volarle la cabeza después de ser abandonado por sus guardaespaldas del Servicio Secreto el 22 de noviembre de 1963 en Dallas-Texas,. La de Trumo con la hija de Kennedy  fue una reunión especialmente notable, ya que solo unas pocas semanas antes,Caroline Kennedy renunció inesperadamente a su puesto en Harvard,  La Escuela Kennedy de la Universidad que lleva el nombre de su padre ejecutado, y después de su misteriosa reunión conTrump, se produjo una serie de eventos misteriosos, que incluyen: 

*  La esposa de lícono de la música rock leal aTrump, Ted Nugent, repentinamente  lanzó una fotografía nunca antes vista de ellos con Caroline Kennedy", diciendo que se cree que Kennedy fue asesinado para que Hillary Clinton pudiera tomara el escaño en el Senado de los E. U.  al que que planeaba postularse su  "hermano John F. Kennedy Jr.

*  Los nietos del presidente ejecutadoKennedy luego publicaron un video que los ve cantando alegremente palabras de advertencia" Se está acabando . ... Estoy tocando madera ... Será mejor que te muevas ... ".

*  Y lo más sorprendente fue que  la figura más importante en la historia de la cultura pop , Bob Dylan, puso fin a un período de aislamiento de casi 17 años para liberar su canción, de más de 16 minutos, sobre la ejecución del presidente Kennedy. Este maestro compositor titutló su canción:  "Asesinato más asqueroso ".




Según este informe, poco conocido por el pueblo estadounidense sobre por qué las elecciones presidenciales de los E. U. de 2016 fueron las más disputadas en casi toda la historia de su nación, se debió a una ley federal de los E. U . llamada Colección de Registros de Asesinatos del Presidente John F. Kennedy Ley de 1992, una ley que surge de la Junta de Revisión de Registros de Asesinatos , uno de cuyos hallazgos más condenatorios concluyó que " las fotografías del cerebro en los registros de Kennedy no son del cerebro de Kennedy y muestran mucho menos daño que el sostenido por Kennedy ", 

Pero los hallazgos más terroríficos no fueron reveladosya que esta ley ordenó que las pruebas se mantuvieran en el más alto nivel de secreto hasta el 27 de octubre de 201. Esto significa que quien se convirtió en el presidente de los Estados Unidos en 2016 , sería el primer líder estadounidense en la historia en saber todo sobre el asesinato por ejecución del presidente Kennedy .

Y fue precisamente que el 27 de de octubre de 2017 llegó Donald trump a la Presidencia de EU, Sin embargo, este informe señala, el Presidente Trump ya estaba bajo el ataque fulminante jamás visto, que lo llevó a romper su promesa de liberar toda la información al público acerca del asesinato ejecución del Presidente Kennedy, pero cuyos secretos más temidos se guardó para sí mismo , lo cual le está permitiendo, sin embargo, poner en marcha el plan maestro para derribar y destruir las fuerzas del llamado Estado Profundo ,que no solo ejecutaron a Kennedy , sino que también estaban planeando la desaparición de Trump mismo.

De llevar a cabo con éxito su plan,  Trump  podría destruir por completo el Orden Mundial existente,, lo que ha preocupado enormemente a la élite socialista, como lo demuestra el hecho de que el ex primer ministro globalista-socialista británico Gordon Brow.n ahora está pidiendo urgentemente que se cree y establezca un nuevo gobierno global para gobernar el mundo de inmediato .  



Mientras libra la guerra más grande jamás vista en los tiempos modernos para destruir el llamado Orden Mundial existente, este informe detalla que el presidente Trump está utilizando la actual pandemia mundial de coronavirus como su cobertura para llevar a cabo su plan maestro, ya que los hechos indiscutibles prueban que esta pandemia no es más que un dispositivo de " arenque rojo " ( algo que distrae la atención del problema real ) de distracción para el gran  público sobre lo que realmente está ocurriendo, hechos que incluyen:

*  la verdad de que el número total de muertes por coronavirus hasta la fecha en el mundo es aún menor que número total de muertes por gripe en los Estados Unidos en esta temporada de gripe:

*  el Imperial Collage, experto que predijo 500,000 muertes en el Reino Unido, admitió que estaba completamente equivocado, y espera que esta pandemia alcance su punto máximo en dos semanas con menos de 20,000 muertes , el principal experto en virus para los CDC que concurre y dice que la pandemia alcanzará su punto máximo en otros dos o tres semanas.

*  El más importante o Top de la Casa Blanca, del llamado  Grupo de Trabajo Coronavirus, el  científico Dr. Deborah Birxmás acaba de afirmar que las predicciones  iniciales pandemia sobre el número de muertos “ Eran muy exagerada ”.

*  Incluso el  Dr. Anthony Fauci admitió la verdad en su artículo de investigación publicado esta semana en el New England Journal of Medicine, en el que  reconoció que la tasa de mortalidad por coronavirus puede estar mucho más cerca de una gripe muy grave .


A partir del 28 de marzo de 2020 a las 12:34 h GMT +3: el total de los Estados Unidos de 104,837 pacientes enfermos de coronavirus y alrededor de 1,500+ muertes por coronavirus aún no se acercan a los 29 millones de pacientes infectados con gripe de su país y 16,000 muertes por gripe de un mes y medio hace.

Mientras usa efectivamente la pandemia de coronavirus como su dispositivo de distracción de " arenque rojo ", este informe señala además, para comprender lo que el presidente Trump realmente está haciendo, se necesita observar y analizar por quéel principal periodista del Wall Street Journal, Jacky Wong, publicó hace aproximadamente 48 horas su advertencia en Tweet diciendo “ World War 3 durante una pandemia no era algo que esperaba ”, después de conocerse que Trump  ordenó a la Marina de los E.U. poner navegar buques de guerra listos para combate a través del estrecho de Taiwán, en desafío de la China comunista.

Esta clara determinación de enfrentar belicamente a la China comunista por parte de Trump, concuerda con el hecho de que se convirtió en ley, la noche del jueves 26 de marzo , la llamada  Ley TAIPEI, que promete el pleno apoyo económico y militar estadounidense a Taiwán y promete castigar a los países que se ponen del lado de la China comunista en este tema .


Si bien Trump continúa apuntando directa y deliberadamente contra la China comunista, en este movimiento de guerra en apoyo de Taiwán , el presidente Trump hizo otro movimiento de guerra con su orden a las refinerías de Estados Unidos y Europa, para comenzar a rechazar todas las entregas de petróleo de Arabia Saudita . lo que llevó a que se emitiera la grave advertencia de que la disminución de los ingresos del petróleo puede conducir a una " crisis impensable de balanza de pagos " para Arabia Saudita y poner fin a la política de ese país durante décadas de vincular su moneda, el Riyal, al dólar estadounidense, también conocido como el sistema de petrodólares.




Los entornos globales y domésticos que cualquier líder estadounidense necesitaría antes de intentar atacar y destruir el Sistema Petrodólar , explica este informe, son tan complicados, interconectados y tan descabellados, que  nadie en el mundo consideró seriamente tal cosa posibilidad: 

Estados Unidos primero tendría que superar una avalancha globalista-socialista de leyes ambientales, normas y demandas interminables ,para convertirse en el mayor productor de petróleo del mundo y ya no necesitar petróleo del Medio Oriente.

*  Luego Estados Unidos tendría que lograr y mantener al menos dos años, el pleno empleo de todos sus ciudadanos para que puedan proporcionarse un amortiguador económico, entonces elEstados Unidos tendría tasas de interés de 0% o menos, al mismo tiempo que mantendría una tasa de inflación de menos del 3% para evitar que su moneda se derrumbe, mientras que el mundo mismo necesitaría tener tanto exceso de petróleo, que no quede lugar para almacenarlo, 

*  Cuando el ataque final se realizara contra el sistema de petrodólares , tendría que presentarse un mundo entero encerrado en modo de guerra y, lo más crítico de todo, tendría que ser dirigido por un líder estadounidense sin temor a bombear billones de dólares en la economía estadounidense para mantenerla a flote mientras la guerra se desata, y también tendría que respaldar un nuevo estándar de oro para Estados Unidos.

Pero lo más significativo de todo esto es que al igual que las alineaciones celestiales más raras ocurren una vez en la vida, este informe continúa, resulta que el presidente Trump  Estados Unidos, siendo en estos momentos ya  el mayor productor de petróleo del mundo , y logró y hamantenido pleno empleo para sus ciudadanos por más de dos años —tiene una tasa de interés nacional de 0.01% y una tasa de inflación de menos de 3 % —y  hoy ve al mundo al borde de quedarse, sin lugares para poner petróleo.

 - hoy ve a todo el mundo hundido en modo de guerra debido a la coronavirus pandemia 

ayer vimos a Trump firmar un paquete de rescate cuyo valor total de $ 6 billones se inyectará en la economía estadounidense para mantenerlo a flote, y es el mismo Trump que se está moviendo para restablecer el patrón oro de su nación . 



Prácticamente desconocido para el pueblo estadounidense, que actualmente vive el período más existencial de sus vidas, concluye este informe, es que la fecha más importante en la historia de su nación sobre la que escribirán los futuros historiadores es el 17 de febrero de 2016,  cuando el candidato a presidente Donald Trump prometió a todos los ciudadanos de su país que si era elegido: " descubrirán quién realmente derribó el World Trade Center ", una fecha en la que el precio de una onza de oro era de alrededor de $ 1,100 , frente a los $ 1,627 por onza de oro. hoy: un aumento de más del 37% en el precio por onza de oro, que beneficia tanto Rusia como China, cuyos dirigentes sabían que esta guerra de divisas se acercaba, y junto con todas las demás mentes sanas del mundo, sabían que la promesa de Trump sobre el 11 de septiembre era una declaración de guerra total contra el Estado Profundo globalista-socialista de su nación, específicamente los servicios de Inteligencia y núcleos del propio Estados Unidos, que durante décadas habían utilizado el sistema Petrodólar para librar sus guerras y planes hegemónicos mundiales; destruirían sin piedad, lo mismo al presidente Kennedy, que a todos los que se oponían a ellos, así como pensar en nada acerca de la muerte de miles de inocentes estadounidenses civiles iniciar otra guerra, como el11deseptiembre,una camarilla belicista despiadada.

El presidente Dwight Eisenhower advirtió a Kennedy y al pueblo estadounidense sobre su último día en el cargo, cuando declaró: " Debemos evitar la adquisición de influencia injustificada, ya sea buscada o no, por el complejo industrial militar ... El potencial para el existe un aumento desastroso de poder fuera de lugar y persistirá ... Nunca debemos permitir que el peso de esta combinación ponga en peligro nuestras libertades o procesos democráticos ".

Por eso, cuando asumió el cargo y se reunió por primera vez con los líderes del Pentágono y éstos creían que fácilmente lo sobrepasarían, Trump les lanzó un fortísimo e histórico discurso,  golpeándolos en la cara mientras los llamaba un montón de perdedores, tontos y bebés"—Y como cabría esperar de un intrépido líder en tiempos de guerra que conoce a sus enemigos mejor que ellos mismos, y es lo suficientemente despiadado como para ganar cualquier batalla de venganza por su nación y sus pueblos en los que se encuentra. 



28 de marzo de 2020 © UE y EE . UU.



Entrevista de THE REMNANT: monseñor Athanaius Schneider habla de la reacción de la Iglesia al coronavirus.

Por Diane Montagna.
THE REMNANT.
-29/03/2020.




ROMA, 27 de marzo de 20020 – Mientras sigue propagándose el coronavirus, monseñor Athanasius Schneider exhorta a los sacerdotes a imitar a Jesús el Buen Pastor y, por el bien de las almas, desobedecer las injustas normas dictadas por obispos que, según dice, actúan más como burócratas que como pastores.

En una nueva entrevista sobre la reacción de la Iglesia al coronavirus (ver texto completo abajo), el obispo auxiliar de Santa María de Astaná (Kazajstán) afirma que cree que la mayoría de los obispos reaccionaron «con precipitación y pánico al prohibir toda Misa pública». Según él, la decisión de cerrar los templos es más incomprensible todavía.

«Mientras los supermercados sigan abiertos y accesibles y pueda utilizarse el transporte público, no hay razón verosímil para prohibir que se asista a la Santa Misa en una iglesia –afirma–. En los templos se pueden garantizar las mismas e incluso mejores medidas higiénicas preventivas.»

Explica que la manera de reaccionar al coronavirus demuestra «la pérdida de la perspectiva sobrenatural», de modo especial entre la jerarquía, algunos de cuyos miembros –señala– a pesar del ardor con que combaten el Covid-19 «permiten como si tal cosa que los tóxicos virus de enseñanzas y prácticas heréticas se esparzan entre su grey».

Monseñor Schneider insta a los pastores a recordar que «por encima de todo son pastores de almas inmortales», cuya profesión les exige dar la vida por las ovejas. Durante la epidemia coronavírica, los sacerdotes deberían tomar todas las medidas posibles de prevención, pero también ser sumamente ingeniosos para descubrir nuevas formas de celebrar la Misa y proporcionar los sacramentos , aunque sea a un grupo reducido de fieles. «Ésa ha sido siempre la conducta pastoral de todos los sacerdotes confesores y mártires en tiempos de persecución», explica el prelado, que pasó su infancia en la Iglesia clandestina de la Unión Soviética.

En algunos casos, dijo, el cuidado de las almas puede exigir que un sacerdote desobedezca una orden injusta de su obispo. «Si las autoridades eclesiásticas le prohíben a un sacerdote visitar a los enfermos y moribundos, no puede obedecer. Semejante prohibición es un abuso de autoridad. Cristo no confirió a los obispos autoridad para prohibir que se visitara a los enfermos y agonizantes».

Evocando el heroico ejemplo del cardenal arzobispo de Milán San Carlos Borromeo (1538-1584), que desafió intrépido una epidemia a fin de atender a las necesidades espirituales de las víctimas, Schneider afirma que «El verdadero sacerdote hace todo lo que está en sus manos para visitar a un moribundo».

A la pregunta de si el coronavirus es un castigo de Dios por los actos de la Pachamama realizados en el Vaticano durante el Sínodo para la Amazonía del pasado octubre, el prelado respondió que aunque no tiene certeza de que una cosa esté relacionada con la otra, la idea no es rebuscada.

«El culto de que fue objeto el ídolo pagano de la Pachamama al interior del Vaticano con el aval del Papa fue sin duda un grave pecado de infidelidad al Primer Mandamiento del Decálogo, una abominación», dijo. Y añadió: «Esos actos idolátricos fueron la culminación de una serie de infidelidades en lo que se refiere a guardar el sagrado depósito de la Fe por parte de muchos miembros de los grados más altos de la jerarquía en las últimas décadas».

Evocando la amenaza de castigo y la exhortación al arrepentimiento que dirige el Señor a los obispos en el Apocalipsis (Apoc. 2, 14-16), monseñor Schneider declaró estar convencido de que «Cristo les diría lo mismo al papa Francisco y a los otros obispos que consintieron el culto a la Pachamama» en el Vaticano y «avalan implícitamente las relaciones sexuales fuera de un matrimonio válido al permitir que los divorciados que se han vuelto a casar reciban la Sagrada Comunión».

Con relación a la reacción de la Iglesia al coronavirus, Schneider declaró que el carácter singular y la severidad de la prohibición de misas públicas y de la Sagrada Comunión es una señal para que los católicos tengan en cuenta el sentido más profundo de esas cosas.

Señaló que desde hace más de cincuenta años la Presencia Eucarística de Jesús es trivializada y hasta profanada con la comunión en la mano y la introducción de elementos protestantizantes en la liturgia romana. «Ahora ha intervenido el Señor privando a casi todos los fieles de asistir a la Santa Misa y recibir sacramentalmente la Sagrada Comunión. Justos y pecadores están soportando juntos esta tribulación, ya que en el misterio de la Iglesia están unidos entre sí como miembros de un mismo cuerpo».

Afirmó que en cuanto se acabe la epidemia el Papa y los obispos deberían celebrar con toda urgencia un acto público de reparación en Roma por los pecados cometidos contra la Sagrada Eucaristía. Añadió que el Sumo Pontífice debería decretar normas concretas invitando a toda la Iglesia a «dirigirse al Señor en la liturgia» y «prohibir la Comunión en la mano».

«La Iglesia –afirmó– no puede seguir tratando impunemente al Santísimo en la Hostia consagrada de una forma tan minimalista y peligrosa».

Transcripción de la entrevista a monseñor Athanasius Schneider

Diane Montagna: Excelencia, ¿qué impresión tiene en general de la manera en que está reaccionando la Iglesia a la epidemia de coronavirus?

Mi impresión general es que la gran mayoría de los obispos ha reaccionado con precipitación y pánico al prohibir toda Misa pública, y lo que es más incomprensible, cerrando los templos. Los obispos que han obrado así han reaccionado más como burócratas que como pastores. Al centrarse de forma casi exclusiva en las medidas higiénicas han perdido la perspectiva sobrenatural y quitado la prioridad al bien eterno de las almas.

La diócesis de Roma se ha apresurado a suspender todas las misas públicas accediendo a las directrices del Gobierno. Por todo el mundo, los prelados han tomado medidas por el estilo. En cambio, los obispos de Polonia han pedido que se celebren más misas para que se congreguen menos fieles en cada ocasión. ¿Qué opina de la decisión de suspender las misas públicas para impedir la propagación del virus?

Mientras los supermercados sigan abiertos y accesibles y pueda utilizarse el transporte público, no hay razón verosímil para prohibir que se asista a la Santa Misa en una iglesia. En los templos se pueden garantizar las mismas e incluso mejores medidas higiénicas preventivas, y tomarse otras medidas parecidas. Por ejemplo, antes de cada Misa se podrían desinfectar los bancos y las puertas, y todo el mundo podría desinfectarse las manos al entrar. Podría limitarse el número de asistentes y aumentar la frecuencia de las misas. John Magufuli, presidente de Tanzania, nos da un ejemplo magnífico de lo que es tener una perspectiva sobrenatural de las cosas en tiempo de epidemia. Magufuli, que es católico practicante, dijo el pasado día 22 (domingo de Laetare) en la catedral de San Pablo en Dodoma, capital del país: «A mis correligionarios cristianos, e incluso a los musulmanes, les insisto: no tengan miedo, no dejen de congregarse para alabar y glorificar a Dios. Por esa razón, nuestro Gobierno ha decidido no cerrar las iglesias y mezquitas. Al contrario, deben estar abiertas en todo momento para que se pueda acudir a Dios en busca de refugio. En los templos se puede buscar verdadera sanación, porque allí habita el Dios verdadero. No tengan miedo de alabar a Dios y buscar su rostro en la iglesia».

Y de la Eucaristía, Magufuli expresó estas alentadoras palabras: «El coronavirus no puede sobrevivir en el Cuerpo eucarístico de Cristo, no tarda en consumirse . Por eso, no he tenido el más mínimo miedo al comulgar, porque sé que Jesús está en la Eucaristía; no corro peligro. Es hora de edificar nuestra fe en Dios».

¿Le parece una actitud responsable que un sacerdote celebre una Misa privada con unos pocos fieles presentes, tomando las debidas precauciones?

Lo es, y además meritoria. Sería un verdadero acto pastoral, siempre y cuando el sacerdote tomara las debidas precauciones, claro.

Los sacerdotes se ven en un aprieto. Algunos buenos sacerdotes son objeto de críticas por obedecer las directrices impuestas por sus obispos de suspender las misas públicas (aunque siguen celebrando privadas). Otros se ingenian maneras de confesar sin comprometer la salud de los fieles. ¿Qué aconsejaría a los sacerdotes que para que puedan sacar el mejor fruto de su ministerio en estos momentos?

Los sacerdotes deben tener presente que por encima de todo son pastores de almas inmortales. Deben ser imitadores de Cristo, que dijo: «El buen pastor pone su vida por las ovejas. Mas el mercenario, el que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, viendo venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa; porque es mercenario y no tiene interés en las ovejas. Yo soy el pastor bueno, y conozco las mías, y las mías me conocen» (Jn. 10, 11-14). Si un sacerdote observa de modo razonable y juicioso todas las medidas higiénicas, no está obligado a obedecer las directrices de su obispo o de las autoridades suspendiendo la Misa para los fieles. Tales directrices son meras normas humanas; pero la ley suprema de la Iglesia es la salvación de las almas. En una situación así, los sacerdotes tienen que ingeniárselas mucho a fin de facilitar a los fieles, aunque sea un grupo pequeño, la celebración de la Santa Misa y la recepción de los sacramentos. Ésa ha sido siempre la conducta pastoral de todos los sacerdotes confesores y mártires en tiempos de persecución.

¿Hay casos en que sea legítimo desobedecer a las autoridades, y en concreto a las eclesiásticas, por parte de los sacerdotes (por ejemplo, si le dicen que no vaya a visitar a los enfermos y moribundos?

Si las autoridades eclesiásticas le prohíben a un sacerdote visitar a los enfermos y moribundos, no puede obedecer. Semejante prohibición es un abuso de autoridad. Cristo no confirió a los obispos autoridad para prohibir que se visitara a los enfermos y agonizantes. El verdadero sacerdote hace todo lo que está en sus manos para visitar a un moribundo. Muchos sacerdotes lo han hecho aun a riesgo de su vida, ya fuera en caso de persecución o de epidemias. Se han dado numerosos ejemplos en la historia de la Iglesia. Por ejemplo, San Carlos Borromeo dio la Sagrada Comunión en la lengua y con sus propias manos a personas que estaban muriendo de peste. En nuestros tiempos hemos conocido ejemplos conmovedores y edificantes, en particular en la región de Bérgamo, al norte de Italia, de sacerdotes que se contagiaron y murieron por cuidar de enfermos aquejados de coronavirus. Hace unos día falleció en ese mismo país un sacerdote de 72 años que padecía la enfermedad, y renunció al respirador –sin el cual no podía sobrevivir– para dárselo a un paciente más joven. No visitar a los enfermos y moribundos es una actitud más propia de asalariados que de buenos pastores.

Vuestra Excelencia pasó los primeros años de su vida en la Iglesia clandestina de la Unión Soviética. ¿Qué aconsejaría a los fieles que no pueden asistir a Misa, y en algunos casos ni siquiera adorar al Santísimo Sacramento por haberse cerrado las iglesias de su diócesis?

Animaría a esos fieles a hacer actos frecuentes de Comunión espiritual. Podrían leer las lecturas del propio y el ordinario de la Misa de cada día y meditar en ellas. Podrían enviar a sus santos ángeles custodios a adorar a Jesús en el Tabernáculo de parte de ellos. Podrían unirse espiritualmente a todos los cristianos encarcelados por su fe, a todos los cristianos enfermos impedidos de ir a Misa, a todos los cristianos que mueren privados de los sacramentos. Dios colmará de gracias esta época de privación temporal de la Santa Misa y el Santísimo Sacramento.

Hace poco la Santa Sede anunció que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa y Pascua tendrán lugar sin los fieles presentes. Más tarde especificó que se están estudiando maneras de participar que tengan en cuenta las medidas de seguridad destinadas a impedir la propagación del coronavirus. ¿Qué le parece esta decisión?

En vista de las estrictas prohibiciones de reuniones multitudinarias impuestas por las autoridades italianas, se entiende que el Papa no pueda celebrar los oficios de Semana Santa ante una numerosa congregación de fieles. A mí me parece que podría celebrarlos con toda dignidad y sin abreviarlos, por ejemplo en la Capilla Sixtina (como era costumbre de los pontífices antes del Concilio) con la participación del clero (cardenales, sacerdotes, etc.) y un grupo selecto de fieles que hubiesen tomado previamente las oportunas medidas de higiene. No parece lógico prohibir la bendición del fuego, la del agua y los bautismos en la Vigilia Pascual, como si con esos actos pudiera propagarse virus. El sentido común y la perspectiva sobrenatural han sido superados por un miedo casi patológico.

Excelencia, ¿qué revela la actitud de las autoridades eclesiásticas ante el coronavirus del estado de la Iglesia, y en particular de la jerarquía?La pérdida de perspectiva espiritual es sintomática. En las últimas décadas, muchos miembros de la jerarquía han estado metidos más que nada en asuntos seculares, mundanos y temporales, y con ello han perdido de vista las realidades sobrenaturales y eternas. Se les ha nublado la vista con el polvo de ocupaciones mundanas, como dijo en una ocasión San Gregorio Magno (V. Regula pastoralis II, 7). Su manera de reaccionar ante la epidemia ha puesto de manifiesto que dan más importancia a los cuerpos mortales que a las almas inmortales de los hombres, olvidando las palabras de Nuestro Señor: «¿De qué servirá al hombre ganar el mundo entero, y perder su vida?» (Mc. 8,36). Los mismos prelados que ahora tratan de impedir (a veces con medidas desproporcionadas) que se contagie el cuerpo de sus feligreses con un virus material, permiten como si tal cosa que los tóxico virus de enseñanzas y prácticas heréticas se esparzan entre su grey.

Hace poco el cardenal Vincent Nichols dijo que cuando pase la epidemia habrá un hambre renovada de la Eucaristía. ¿Está de acuerdo?

Espero que esas palabras se cumplan en el caso de muchos católicos. Es una experiencia común entre los hombres que la privación prolongada de una realidad importante avive el ansia de ella. Ése es el caso de todos los creen de verdad en la Eucaristía y la aman. Una experiencia así también ayuda a reflexionar más a fondo en el sentido y valor de la Sagrada Eucaristía. Es posible que los católicos que estaban tan acostumbrados al Santísimo que les parecía algo de todos los días experimenten una conversión espiritual y se den cuenta a partir de ahora de que la Sagrada Eucaristía es algo extraordinario y sublime.

El pasado domingo 15 de marzo el papa Francisco acudió a rezar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani en la basílica de Santa María la Mayor y ante el cristo milagroso de la iglesia de San Marcelo en el Corso. ¿Cree que es importante que los obispos y cardenales realicen actos similares de culto público para poner fin a la epidemia?

El ejemplo del papa Francisco puede animar a muchos prelados a celebrar actos públicos parecidos de fe y oración y a dar muestras concretas de penitencia implorando a Dios que detenga la plaga. Se podría recomendar que los obispos y sacerdotes recorriesen con frecuencia las calles de sus ciudades portando al Santísimo Sacramento en la custodia acompañados por un número reducido de sacerdotes o fieles (uno, dos o tres), dependiendo de las normas que hayan establecido las autoridades civiles. Esas procesiones eucarísticas transmitirían a los fieles y al resto de la ciudadanía el consuelo y la alegría de saber que no están solos en las situaciones difíciles. Que el Señor está verdaderamente con ellos, que la Iglesia es una madre que nunca se ha olvidado de sus hijos ni los ha abandonado. Se podría iniciar una cadena mundial de custodias que llevaran a Jesús-Eucaristía por las calles de todo el planeta. Esas miniprocesiones eucarísticas, aunque el obispo o sacerdote saliera solo llevando al Señor, impetrarán gracias de sanación y conversión física y espiritual.

La epidemia de coronavirus estalló en China poco después del Sínodo para la Amazonía. Algunos periodistas están convencidos de que se trata de un castigo divino por los actos realizados con el ídolo de la Pachamama en el Vaticano, mientras que para otros es un castigo por el acuerdo entre China y el Vaticano. ¿Cree que alguna de las dos opiniones es correcta?

En mi opinión, la epidemia del coronavirus es sin duda una intervención divina para castigar y purificar al mundo pecador, y también a la Iglesia. No debemos olvidar que Nuestro Señor Jesucristo veía las catástrofes físicas como castigos de Dios. Leemos, por ejemplo, lo siguiente: «En aquel momento llegaron algunas personas a traerle la noticia de esos galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Y respondiendoles dilo: “¿Pensáis que estos galileos fueron los más pecadores de todos los galileos, porque han sufrido estas cosas? Os digo que de ninguna manera, sino que todos pereceréis igualmente si no os arrepentís. O bien aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que de ninguna manera sino que todos pereceréis igualmente si no os convertís”» (Lc.13, 1-5).

El culto de que fue objeto el ídolo pagano de la Pachamama al interior del Vaticano con el aval del Papa fue sin duda un grave pecado de infidelidad al Primer Mandamiento del Decálogo, una abominación. Todo intento de restar importancia a ese acto de veneración se derrumba por el peso de la prueba y de la razón. Yo diría que esos actos idolátricos fueron la culminación de una serie de infidelidades en lo que se refiere a guardar el sagrado depósito de la Fe por parte de muchos miembros de los grados más altos de la jerarquía en las últimas décadas. No tengo certeza absoluta de que el brote del coronavirus haya sido castigo de Dios por lo de la Pachamama en el Vaticano, pero no tiene nada de rebuscado entenderlo así. Ya en los primeros tiempos de la Iglesia, Cristo reprendió a los obispos (ángeles) de las iglesias de Pérgamo y Tiatira por su tolerancia de la idolatría y el adulterio. La figura de Jezabel, que sedujo a la iglesia con la idolatría y la fornicación (V. Ap. 2,20) se podría entender también cómo un símbolo del mundo actual con el que juguetean muchos que ocupan altos cargos en la Iglesia.

Estas palabras de Cristo siguen igual de válidas hoy: «He aquí que a ella la arrojo en cama, y a los que adulteren con ella, (los arrojo) en grande tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella. Castigaré a sus hijos con la muerte, y conocerán todas las Iglesias que Yo soy el que escudriño entrañas y corazones; y retribuiré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras» (Apoc. 2,22-23). Cristo amenazó con castigos ý exhortó a las iglesias a arrepentirse: «Tengo contra ti algunas pocas cosas, por cuanto tienes allí a quienes han abrazado la doctrina […]para que comiesen de los sacrificios de los ídolos y cometiesen fornicación. Arrepiéntete, pues; que si no, vengo a ti presto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca» (Apoc. 2, 14-16). Estoy convencido de que Cristo les diría lo mismo al papa Francisco y a los otros obispos que consintieron el culto idolátrico a la Pachamama y avalan implícitamente las relaciones sexuales fuera de un matrimonio válido al permitir que los divorciados que se han vuelto a casar reciban la Sagrada Comunión.

Vuestra Excelencia ha citado los Evangelios y el Apocalipsis. ¿La manera en que Dios dealt sus hijos en el Antiguo Testamento nos ayuda a entender en alguna medida la situación actual?

A mi modo de ver, la situación que ha creado la epidemia de coronavirus en el seno de la Iglesia es muy singular: se han prohibido las misas públicas en casi todo el mundo. Hasta cierto punto es equivalente a la prohibición del culto cristiano en todo el Imperio Romano durante los tres primeros siglos. Ahora bien, esta situación actual no tiene precedentes, porque en nuestro caso la prohibición del culto público fue decretada por obispos católicos, antes incluso de que las autoridades civiles dictaran disposiciones en ese sentido.

En cierta forma, la situación actual se puede comparar con el cese del sacrificio en el templo de Jerusalén mientras el Pueblo Escogido de Dios soportó la Cautividad de Babilonia. En la Biblia los castigos divinos se consideraban una gracia, como vemos en estos versículos: «Feliz el hombre a quien Dios corrige. No desprecies la corrección del Omnipotente. Él hace la llaga, y la venda; Él hiere y sana con sus manos» (Job 5,17-18). «Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Ten, pues, ardor y conviértete» (Apoc.3,19). La única reacción que cabe en tribulaciones, catástrofes, epidemias y situaciones por el estilo –todas ellas instrumentos en manos de la Divina Providencia para despertar a los hombres del sueño del pecado y la indiferencia hacia los mandamientos de Dios y la vida eterna– es la penitencia y una sincera conversión a Dios. En la siguiente oración, el profeta Daniel da a los fieles de todos los tiempos un ejemplo de cuál debe ser su verdadera actitud y de cómo deben desempeñarse y rezar en tiempos difíciles: «Todo Israel ha traspasado tu Ley y se ha apartado para no oír tu voz […] Inclina, Dios mío, tu oído y escucha; abre tus ojos y mira nuestras ruinas, y a la ciudad, sobre la cual ha sido invocado tu Nombre pues derramamos nuestros ruegos ante tu rostro, confiando, no en nuestras justicias, sino en tus grandes misericordias. ¡Escucha, Señor! ¡Perdona, Señor! ¡Presta atención, Señor, y obra! ¡No tardes, por amor de Ti, oh Dios mío!, porque sobre tu ciudad y tu pueblo ha sido invocado tu Nombre» (Dan. 9,11; 18-19).

San Roberto Belarmino escribió: «Son señales ciertas de la venida del Anticristo […] la última y mayor de las persecuciones, y la cesación del completa del sacrificio público» (La profecía de Daniel, p.37-38). ¿Cree que hablaba de lo que sucede ahora? ¿Es éste el comienzo del gran castigo predicho en el libro del Apocalipsis?

La situación que estamos viviendo nos brinda fundamentos más que razonables para pensar que nos hallamos a las puertas de los tiempos apocalípticos, que comprenderán castigos divinos. Nuestro Señor aludió a la profecía de Daniel: «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, instalada en el lugar santo –el que lee, entiéndalo– …». Dice el Apocalipsis que la Iglesia tendrá que huir por un tiempo al desierto (V. Apoc.12,14). La interrupción casi general del Sacrificio público de la Misa se podría interpretar como una huida a un desierto espiritual. Lo lamentable de esta situación es que muchos integrantes de la jerarquía católica no se dan cuenta de que la situación que vivimos es de tribulación. No la ven como un castigo divino, es decir, como una visita de Dios en el sentido bíblico. Estas palabras del Señor se aplican a muchos sacerdotes en medio de la epidemia física y espiritual que atravesamos: «No conociste el tiempo en que has sido visitada» (Lc.19,44). Este fuego que arde para prueba (cf.1 Pe. 4,12) tienen que tomárselo en serio el Papa y los prelados a fin de que dirijan a toda la Iglesia a una profunda conversión. En caso contrario, se podrá aplicar a esta situación la moraleja de la historia que contaba Sören Kierkegaard: «En un teatro, se produjo un incendio entre bastidores. El payaso salió al escenario para advertir a los espectadores. Éstos creyeron que se trataba de un chiste, y aplaudieron. Lo repitió, y los aplausos fueron más atronadores. Yo creo que será así como acabe el mundo: en medio del aplauso general de los genios a los que le parece una broma».

¿Cuál es el sentido más profundo de todo esto, Excelencia?

Esto de que se hayan interrumpido la Santa Misa y la Sagrada Comunión sacramental es tan grave y tan inaudito que es posible discernir un sentido más profundo detrás de ello. Se ha producido a los cincuenta años de la introducción de la Comunión en la mano (1969) y de la reforma radical del rito de la Misa (1969/1970), que tiene elementos protestatizantes (las oraciones del Ofertorio) y una forma de celebración horizontal e instructiva (momentos en que se permite improvisar, celebración en círculo cerrado y cara a los feligreses). La práctica de recibir la Comunión en la mano desde hace cincuenta años ha traído consigo una profanación –en unos casos intencional y en otros no– del Cuerpo eucarístico de Cristo a unos niveles nunca vistos. Durante más de cincuenta años, el Cuerpo de Cristo ha sido (en la mayoría de los casos intencionadamente) pisoteado por sacerdotes y laicos en las iglesias católicas del mundo entero. El robo de hostias consagradas se ha incrementado igualmente a un ritmo alarmante. El gesto de tomar la Comunión en la propia mano, y con los propios dedos, se parece más que nunca a lo que se hace al comer el alimento mundano. A no pocos católicos, la costumbre de recibir la Comunión en la mano les ha disminuido la fe en la Presencia Real, en la transustanciación y en el carácter sublime de la Hostia consagrada. Con el tiempo, la presencia eucarística de Cristo se ha convertido de modo inconsciente para esos fieles en una especie de pan bendito o simbólico. Ahora ha intervenido el Señor privando a casi todos los fieles de asistir a la Santa Misa y recibir sacramentalmente la Sagrada Comunión.

Justos y pecadores están soportando juntos esta tribulación, ya que en el misterio de la Iglesia están unidos entre sí como miembros de un mismo cuerpo. «Si un miembro sufre, sufren con él todos los miembros» (1 Cor. 12,26). El Papa y los obispos podrían entender la interrupción actual de la Santa Misa pública y la Sagrada Comunión como una reprensión de Dios por los cincuenta años que llevamos de profanaciones y trivializaciones de la Eucaristía, y al mismo tiempo como una exhortación misericordiosa a una auténtica conversión eucarística de toda la Iglesia. Ojalá el Espíritu Santo conmueva al Sumo Pontífice y a los prelados y los inspire a decretar normas litúrgicas concretas para que el culto eucarístico de toda la Iglesia se purifique y vuelva a orientarse al Señor.

Se podría proponer que el Papa realizara en Roma junto los cardenales y los obispos un acto público de reparación por los pecados contra la Sagrada Eucaristía y por los actos de culto de las estatuillas de la Pachamama. En cuanto termine la actual tribulación, el Papa debería decretar unas normas litúrgicas con las que invitara a toda la Iglesia a dirigirse nuevamente al Señor en la manera de celebrar; dicho de otro modo: que el celebrante y los fieles miren en la misma dirección durante la Misa. El Sumo Pontífice debería igualmente prohibir la comunión en la mano, porque la Iglesia no puede seguir tratando impunemente al Santísimo en la Hostia consagrada de una forma tan minimalista y peligrosa.

La siguiente oración de Azarías en el horno de fuego, que rezan los sacerdotes durante el Ofertorio, podría inspirar al Papa y a los obispos para tomar medidas concretas a fin de hacer reparación y restablecer la gloria del Sacrificio Eucarístico y de Jesús Eucaristía: «Recíbenos Tú, contritos de corazón, y con espíritu humillado. Como el holocausto de los carneros y toros, y los millares de gordos corderos. Así sea hoy nuestro sacrificio delante de Ti, para que te sea acepto; pues jamás quedan confundidos los que en Ti confían. Te seguimos ahora de todo corazón, y te tememos, y buscamos tu rostro. No quieras confundirnos; haz con nosotros según la mansedumbre tuya, y según tu grandísima misericordia. Líbranos con tus prodigios, y glorifica, oh Señor, tu Nombre» (Dan.3, 39-43).

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).




LA BENDICIÓN DE LAS RELIGIOSAS «CONFINADAS» VOLUNTARIAMENTE POR AMOR.

La hora de la vida contemplativa, carta del cardenal Marc Ouellet.

El Cardenal Marc Ouellet ha escrito una carta a la Madre Agnes, Priora del Proto-Monasterio de las Hermanas Clarisas de Asís, en la que responde a su petición de escribirles a las hermanas unas palabras dando sentido de fe a los momentos que vivimos con ocasión de la pandemia del coronavirus.


(InfoCatólica) El cardenal comienza recordando que les escribe «en nombre de Jesús que un día os llamó al confinamiento voluntario por amor». Y prosigue señalando que como religiosas de clausura han sido «bendecidas al caminar con Él en el corazón de la Iglesia peregrina, abriendo cada vez más vuestras almas a los secretos de Su Corazón».
Aunque en ocasiones «la gente piensa que habéis huido del mundo para disfrutar tranquilamente de la amistad de Dios», prosigue el cardenal Ouellet, «la actualidad nos libera de esta mirada parcial. Porque, en esta hora en la que –a pesar del heroísmo de cuantos sirven en la sanidad pública–, tantas familias sufren la enfermedad y la muerte de sus seres queridos en la soledad sin poder acompañarlos ni decirles adiós, vosotras, contemplativas del Crucificado, estáis en las cabeceras de sus camas, vosotras, a quienes el Espíritu dilata el corazón hasta las fronteras más ocultas de la humanidad sufriente».
Subraya esta idea: «Querida Madre Agnès, esta pandemia que nos confina en casa, es vuestra hora, la hora de la vida contemplativa que devuelve a la humanidad y a la Iglesia a Dios, a lo esencial de la fe, a la oración y a la comunión en el Espíritu. Vosotras, esposas del Cordero inmolado, estáis maternalmente inclinadas sobre los agonizantes del día y sobre los desesperados de la noche, e imploráis sobre todo dolor y toda muerte la consolación de la Esperanza que no defrauda. Vuestra presencia discreta y difusa, llevada por el Soplo del Resucitado y los efluvios de Su Amor nupcial, es un bálsamo de ternura y de paz sobre las heridas de todo hermano y hermana en la humanidad»
El mundo no entiende el misterio de la Redención de Cristo
El mundo no lo entiende, prosigue: «¿Cómo será esto? pregunta una generación paralizada por la mundialización de la indiferencia y cegada por el culto a Mammón». Y al mismo tiempo, no puede evitar el miedo y cuestiones cruciales: «El miedo al incontrolable contagio, el desplome financiero de la bolsa y la parálisis social obligan a plantearse preguntas más esenciales».
Y evoca el plan de la Creación y la Redención de Dios:
«Un día la Virgen de Nazaret, conturbada por el Anuncio del Ángel, hizo una pregunta vital para toda la humanidad: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón? La respuesta divina, inédita, cayó del cielo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; respuesta que inauguró la última etapa del designio de Dios, su desposorio con su criatura en Jesucristo, Aquel que levanta a su esposa creada a las más altas cimas del Amor.
Este era el sueño de la Sabiduría divina en los orígenes de la creación, cuando el Espíritu aleteaba sobre las aguas primordiales, preparando el jardín del Edén para la felicidad de la familia humana. Yahvé me creó primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas. Fui engendrada cuando no existían los océanos (Pr 8, 22.24). Su Sabiduría no se desorientó en absoluto por la locura humana, supo traerla de vuelta de su extravío mediante la locura de Amor de Jesús hasta la muerte en Cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre, para que en su Nombre podamos también nosotros participar en las prerrogativas de su amor creador y redentor».
El Amor de Cristo Redentor, prosigue el cardenal Ouellet, «que ha cargado sobre sí nuestros dolores y nuestras culpas, que ha sido «hecho pecado por nosotros» (2 Co 5, 21) y que ha vencido al mal, a la muerte y al Infierno por su obediencia, este Amor inmolado y vencedor os lleva consigo en su carrera hacia las víctimas más sufrientes de su cuerpo místico»
Así lo expresó Sta. Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), carmelita descalza:
«¿Oyes el gemir de los heridos en los campos de batalla? ¿Oyes la llamada agónica de los moribundos? ¿Te conmueve el llanto, la sed y el dolor de los hombres? ¿Deseas estar cerca de ellos, ayudarles, consolarles y aliviar sus heridas más profundas?
Abraza a Cristo. Si estás esponsalmente unida a Él, su sangre correrá por tus venas, su sangre preciosa que sana, redime, santifica y salva. Unida a Él estarás presente en todos los lugares de dolor y esperanza (Ave Crux, Spes unica, 14 de septiembre de 1939)»
Y termina alentándo a las clarisas (y a las demás religiosas contemplativas de la Iglesia universal)
«Queridas contemplativas de la Pasión del Señor, halláis en sus sufrimientos de Amor a toda la humanidad y a toda la divinidad reunidas en una sola carne. Estáis amorosamente presentes a Dios y en Dios a toda la Creación que Él lleva en su mano soberana. Enamoradas del Amor, movéis las estrellas, desplazáis las montañas, irrigáis la tierra de aguas vivas subterráneas y purificadoras, inclináis el corazón de los Ángeles y de los hombres hacia la paz en la historia, embellecéis a la Iglesia con flores y frutos sabrosos, en definitiva, alegráis el Corazón de la Santísima Trinidad a través de vuestra sonora alabanza a la Gloria de Su Amor.
Porque vosotras estáis en la vanguardia de la Iglesia en todos los combates del Espíritu, nosotros, sacerdotes y laicos enfrentados a las urgencias del hospital de campaña, levantamos los ojos hacia la luz que brilla sobre los tabores de vuestros claustros. Resistimos en la llanura sostenidos por vuestra escucha a Jesús y por vuestros brazos levantados hacia el cielo. Vuestra vida ilumina nuestra vida y nos vivifica con esta Vida divina para darla a los mendigos de este mundo. Que Aquel cuya intimidad colma y sobrepasa todos los deseos os bendiga y os llene de su gracia. Tenednos presentes en vuestra oración con el Sucesor de Pedro que os suplica le sostengáis siempre y sobre todo en esta hora de pandemia.
Querida Madre Agnès, en este tiempo inédito de cuaresma y de esperanza, quedo unido y agradecido por su llamada, dichoso por esta comunión más profunda que vuelve a encender nuestra esperanza en Cristo resucitado. ¡Gloria a Dios, Gracias a vosotras, Paz en la tierra probada!»



CORREO DE ROMA.
*  El fin de la territorialidad en la Iglesia.
*  El pueblo del Papa Francisco.
*  Pruebas para todos en el Vaticano.

*  ‘Nada te espante’.

Por SPECOLA | 29 marzo, 2020

‘ Ecce Crux Domine, fugite partes adversae, vicit leo de tribu iuda’, leemos en la base del obelisco que se enseñorea orgulloso sobre la vacía plaza de San Pedro. Es domingo y gran parte de la cristiandad no puede celebrarlo en sus lugares de culto habituales. Estamos viendo nacer nuevas formas de comunicación que se multiplican como hongos por todo el planeta. Los tenemos muy favorables y tenemos grandes detractores. La tecnología digital existe y forma parte consustancial con las nuevas generaciones. Puede quedar un ámbito social, cada vez más reducido, que vive, o ha decidido vivir al margen, del mundo digital. En general la iglesia institucional no ha trabajado mucho en este sentido porque son todavía muy fuertes las estructuras territoriales que cada vez tienen menos sentido. En España tenemos un extraño caso, que ahora adquiere su interés, de parroquias personales. Hasta bien entrado el siglo XIX las parroquias de la ciudad de Burgos eran personales y así funcionó durante siglos sin especiales problemas. La pertenencia a una parroquia se fundamentada en una decisión personal, que se convertía en tradición familiar. Hay momentos de parroquias que se quedaban sin feligreses y otras, incluso alejadas y extramuros, que gozaban de mucha popularidad. Lo que estamos viviendo no es muy distinto. La red nos da una gran capacidad de comunicación y de elección a nivel planetario. A todos nos están llegando estos días cientos de ofertas de Misas, conferencias, actos de culto de todo pelaje. Las señales institucionales nos suelen llegar a través de los medios clásicos y están orientadas a un público alejado del mundo digital. Como todo necesita un tiempo de asentamiento pero el fenómeno está y está creciendo.

El virus es muy democrático y no distingue entre clases sociales ni económicas. Seguimos escuchando discursos, incluso del Papa Francisco, que siguen hablando de concepto de ‘pueblo’. En el fondo es la táctica marxista de dividir la sociedad. Nos parece un error carente de la mínima base racional. Da la impresión de que hay seres humanos que son ‘pueblo’ y otros que no son pueblo y que esto crea dos sectores que se enfrentan, o acercan entre sí. Expresiones como ‘acercarse al pueblo’, ‘estar con el pueblo’, y tantas otras denotan una lectura ideológica y por tanto demasiado falsa de la realidad. Todos somos seres humanos radicalmente iguales ante Dios. Si perdemos de vista que nuestra dignidad viene de que somos hijos de Dios empezamos a clasificar a los seres humanos y caemos en una lucha absurda que tantas consecuencias lamentables ha acarreado en la reciente historia de la humanidad. El virus ataca a los seres humanos, no al pueblo, a todos, aquí no se salva nadie y tendremos que estar junto a los enfermos, sean pueblo o no sean pueblo.

El miedo y el nerviosismo están causando más bajas en el Vaticano que el coronavirus. Hoy ya tenemos información oficial de que tenemos seis casos, por ahora. Se pretende hacer pruebas a todo bicho viviente que se mueve por el estado pontificio. El problema es que estos datos nunca serán fiables. Los trabajadores tienen motivos para dudar de las informaciones oficiales y al ser un recinto tan pequeño el boca a boca funciona con una inmensa rapidez. La táctica de jugar con la información está llevando a no confiar en nada. Vemos que la mayoría de los cardenales, incluido Parolin, están desaparecidos y no podemos saber su estado de salud. En los mentideros del Vaticano se oye de todo y pensamos que algo de verdad hay, de hecho, todos los casos que hemos ido anunciado en los medios se han visto confirmados oficialmente a los pocos días. El Papa Francisco da negativo en las pruebas, eso nos dicen, pero ha convivido en la misma casa con, al menos, un caso confirmado y debería estar en cuarentena para asegurar que no está contagiado. Nos tememos que en los próximos días tendremos más casos y el nivel de alarma, que ya es altísimo, llegará a las nubes.



La lectura de lo que estamos viviendo tiene muchos matices y vemos que crecen los fenómenos de tipo extraño y presuntamente sobrenatural. No podemos descartar que Dios habla cuando quiere y cómo quiere y casos tenemos a cientos a lo largo de la historia. Ver la mano de Dios detrás de lo que estamos viviendo es justo y necesario. Las interpretaciones son interpretaciones y como tales subjetivas y hemos de verlas con mucha prevención y cautela. Ayer celebrábamos el cumpleaños de Santa Teresa de Ávila. Posiblemente es uno de los santos que ha recibido más hechos extraordinarios en su vida, no le gustaba hablar de ellos y la humillaban profundamente. Tenemos la revelación de Dios en la Sagrada Escritura, tenemos su presencia real en la Eucaristía, todo lo demás es de otro nivel. Mejor acercarnos a las verdaderas fuentes y dejémonos de presuntas manifestaciones extraordinarias que pueden despistarnos más que ayudarnos. «De devociones absurdas y santos amargados, líbranos, Señor», rezaba la Santa de Ávila, «La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho.» Terminamos recordando uno de sus más conocidos poemas que nos ayudan siempre y en está situación mucho más:

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda.
La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta
.

«Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella

Buena lectura.

CORREO DE ROMA.
*  Roma llora en medio de las tinieblas.
*  Urbi et orbi del Papa Francisco.
*  El Vaticano y el coronavirus.
*  Un mundo que desaparece.

Por SPECOLA | 28 marzo, 2020

En estos momentos dramáticos e históricos tenemos la imagen que definirá para la historia este pontificado. La ciudad de Roma refleja en la historia en su piel y los elementos meteorológicos se suman a sus alegrías o tristezas. Roma llora y así acompañó ayer a la bendición con el Santísimo del Papa Francisco ante una plaza de San Pedro vacía, buscada y llamativamente vacía. Hemos de reconocer que los italianos son verdaderos artistas y cuidan la imagen como nadie. La escenografía de ayer era insuperable. La inmensidad y belleza pensada por Bernini se manifesto en todo su esplendor. Cada imagen, cada columna, cada sombra, cada gota de agua que caía sobre el noble pavimento, la elegancia del orgulloso obelisco, la imponente fachada de San Pedro, el silencio de la corona de mártires que rompía el cielo romano… Simplemente insuperable. Las famosas series de Sorrentino nunca pudieron pensar que la realidad superaría la más imposible de las ficciones. Muchos piensan que se quedó solo en esto, pura escenografía y que el contenido no era muy sincero, no ha pasado tanto tiempo de la adoración de la pachamama en el Vaticano, pero como Dios ve los que hay dentro de cada corazón y esto es lo único que importa, estamos tranquilos. Esperemos que no sigamos siendo despreciables sepulcros blanqueados y nuestra oración sea agradable a los ojos de Dios. La indudable belleza de las imágenes de ayer debe corresponder a la belleza de la oración sincera en nuestras almas, quizás es mejor dejarnos de argumentos extraños e hincar más las rodillas.

Todavía no somos conscientes de la realidad que vivimos. Hay miles de personas a las que el virus les ha tocado en la propia piel o la de sus seres queridos, otros muchos podemos caer en el riesgo de ver todo esto como un espectáculo que no nos afecta. Necesitamos tiempo para asimilar y para ser conscientes de la catástrofe planetaria que estamos viviendo. Pensamos, y nos encantaría equivocarnos, que estamos al comienzo de una epidemia que cambiará el rumbo de la humanidad. Las plagas no vienen solas y, si sobrevivimos, nos tocará vivir en un mundo muy distinto que lo que hasta ahora hemos conocido. Es imprevisible cuándo puede terminar esto y mucho más imprevisible las enormes consecuencias económicas y sociales que traerá. La soberbia de muchos de los gobiernos del llamado primer mundo piensan que con dinero, sumas infinitas de ceros, solucionaran lo que nos está cayendo encima. Los países más pobres intentan engañar a sus ciudadanos porque poco pueden hacer al no contar con posibilidades sanitarias para atender a nadie. Los datos estadísticos, todos, que nos machacan cada día son un termómetro que puede estar muy alejado de la realidad. En tiempos de guerra la información es un arma fundamental y en eso estamos.

Nos gustaría que en el Vaticano, como excepción porque pensamos que un poco distinto de los demás debería de ser, nos diera la información real y precisa de lo que está sucediendo. Es muy triste que nos tengamos que enterar que lo que sucede intra muros con sacacorchos. Hoy es complicado ocultar las noticias y mejor contar con información completa y garantizada que con elementos sueltos que no hacen sino crecer la incredulidad en organismos que la deben llevar la verdad en su esencia. Hoy tenemos la noticia de que el Vaticano ha pedido 650 pruebas de coronavirus a Estados Unidos. Con este número se pueden hacer pruebas a la totalidad de la población del Vaticano. Parece que al fin se están tomando las cosas en serio y esperemos contar con un informe detallado de la situación. Han pasado los tiempos, al menos eso queremos creer, en que estar apestado suponía la exclusión de la sociedad. Hoy sabemos que es una enfermedad y como tal hay que tratarla, no sirve de nada demonizar a los contagiados y el éxito de los países que mejor han tratado esta epidemia ha consistido en controlar las cepas de contagio, en caso contrario terminaremos todos contagiados.

Dentro de los muros del Vaticano contamos con un sector de población joven compuesta fundamentalmente por las fuerzas de seguridad, la Guardia Suiza y la Gendarmería, que pueden ser como un 50% de los habitantes del pequeño estado. La otra mitad está compuesta por gente de edad muy avanzada y formada sacerdotes, religiosos y religiosas que viven en sus casas, en pequeñas comunidades, o en Santa Marta. El nivel de riesgo para este grupo es altísimo y en él se encuentran evidentemente los dos papas que actualmente habitan en el estado pontificio. Si esto no se corta el contagio será masivo, si es que ya no lo es. El Papa Francisco vive en el peor sitio posible para evitar el contagio. Las noticias nos dicen que no piensa cambiar de residencia buscando un refugio más seguro. Esta decisión le obliga a permanecer confinado en su pequeño apartamento salvo para las pocas salidas institucionales. No es la mejor solución ni sanitaria, ni psicológica para una persona que ha manifestado en repetidas ocasiones que necesita el sentirse cercano a otras personas.

Ayer, la plaza de San Pedro, nos ofreció una imagen memorable que quedará en nuestro recuerdo y define todo un momento de nuestra historia. Estamos en las manos de Dios, el guiará nuestros pasos, pero nos ha dado unas capacidades que tenemos que ejercitar. Los amigos de la ‘Civiltá Cattolica’ siguen con sus globalismos y defendiendo el llamado nuevo orden mundial y temen que la peste cambie sus planes. Argumentos de otros tiempos que hoy vemos tan lejanos.

«Jamás ha hablado nadie como ese hombre».

Buena lectura.