lunes, 17 de octubre de 2016

"Moreno Valle no existe"; Se cae verdad histórica del 2 octubre; En 2 meses regresa Jesucristo; Obama y Hillary, títeres de Wall Street; Trump, el candidato negro; Padrés, su hermano y su cuñado;




FURIOSO PORQUE DONALD TRUMP SE MANTIENE COMO GANADOR EN LAS ENCUESTAS INDEPENDIENTES, Y WIKILEAKS DESNUDA CÓMO DESAIRA HILLARY CLINTON A CATÓLICOS, SUREÑOS E HISPANOS...
OBAMA DECLARA LA GUERRA CIBERNÉTICA A RUSIA, 
PARA:

*  TRATAR DE SALVAR A LA CLINTON Y

*  CULPAR A PUTIN 
DEL HACKEO A LA CORRESPONDENCIA PRIVADA DE HILLARY, DEL PARTIDO DEMÓCRATA Y DE TODO EL CÍRCULO SOCIALDEMÓCRATA ESTADOUNIDENSE


DECLARA GUERRA A RUSIA

De parte de "nuestros amigos de EE.UU. se puede esperar lo que sea", comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las amenazas del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia, informa la agencia RIA Novosti.
Es la "primera vez que Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica a estas actividades (el espionaje)", dijo Putin en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que finaliza este domingo en el estado indio de Goa. "EE.UU. espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en esto (en las amenazas de Biden)", agregó.
"De nuestros amigos se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (el vicepresidente norteamericano)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto", dijo el jefe del Kremlin, afirmando que Washington gasta grandes sumas de dinero en cibervigilancia.
"EE.UU. está sacrificando las relaciones ruso-estadounidenses en sus procesos políticos internos" 
Vladímir Putin, presidente de Rusia
"Rusia no pretende influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU."

"Quiero tranquilizar a todos, incluyendo a nuestros amigos y socios estadounidenses. Nosotros (Rusia) no pretendemos influir en los resultados de las presidenciales de EE.UU., y la respuesta es simple: no sabemos qué es lo que pasará después de las elecciones" de noviembre próximo, aclaró.
Sin embargo, el mandatario confía en que sea posible mejorar las relaciones con EE.UU. luego de que termine la campaña electoral en ese país.
Según Putin, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insta por una cooperación con Rusia, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton insiste en una retórica más agresiva. "Moscú no sabe si en caso de victoria cualquiera de los candidatos va a cumplir o no con sus intenciones".

"Todo empezó en Yugoslavia"

"Nuestras relaciones con EE.UU. no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo", lamentó el líder ruso. "Todo empezó en Yugoslavia", agregó. En cuanto a las posibles sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis siria, Putin considera que estas medidas "no tienen como objetivo solucionar" ese conflicto, sino que "están dirigidas a frenar el fortalecimiento" de Moscú en la arena internacional. Sin embargo, subrayó que Washington "no logrará aislar a Rusia mediante sanciones".
En ese mismo contexto, al ser preguntado acerca de si se levantaría algunas de las restricciones del embargo impuesto a Occidente en respuesta a las sanciones antirrusas, el jefe de Estado respondió que sobre ese asunto "ni hablar".
"Nuestras relaciones con EE.UU. no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo" 
Vladímir Putin, presidente de Rusia
"Damos la bienvenida a todos aquellos que quieren trabajar con nosotros, y consideramos erróneo la idea que tienen acerca de que nosotros constantemente buscamos problemas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la del mundo entero", explicó.
Señaló que EE.UU. está "sacrificando las relaciones ruso-estadounidenses en sus procesos políticos internos", algo que es "perjudicial y contraproducente".
"No es la primera vez que ocurre. Analicen, se ha visto lo mismo en todas las compañas electorales anteriores (…) Ya no es divertido, pero si alguien quiere confrontación no es nuestra elección. Nosotros no queremos eso, al contrario nos gustaría trabajar en conjunto para solucionar los problemas globales", mencionó.

"Una bomba de tiempo"

Por último, el mandatario ruso consideró que la "gigantesca deuda nacional" de EE.UU. es "una bomba de tiempo" que amenaza no solo a la economía estadounidense, sino a "todo el sistema financiero mundial". "Nadie sabe qué hacer con esto", agregó.
Anteriormente, el presidente ruso comentó que el Gobierno de EE.UU. se vale de la campaña electoral para desviar la atención de los votantes estadounidenses de los problemas internos de ese país, mostrando a Rusia como el enemigo.



OBAMA: COCAINÓMANO Y CRIADO ENTRE MUSULMANES

EL EQUIPO DE HILLARY REVELA LAS DEBILIDADES DEL AHORA PRESIDENTE DE E.U.



OBAMA Y HILLARY ESTÁN AL SERVICIO DE WALL STREET:
TODAVÍA NO GANABA LAS ELECCIONES, Y A OBAMA YA LE HABÍAN DISEÑADO SU GABINETE LOS BANQUEROS.- LAS PRUEBAS DOCUMENTALES, A LA VISTA 



TRUMP SIGUE ADELANTE, A PESAR DE HABER REDUCIDO SU VENTAJA A MÍNIMOS

LAS 2 MÁS PRESTIGIADAS ENCUESTADORAS, ASÍ LO RATIFICAN:

*  LOS ÁNGELES TIMES

*  RASMUSSEN REPORTS:
TRUMP AÚN LE SACABA EL VIERNES 2 PUNTOS DE VENTAJA A HILLARY

Viernes, 14 de octubre 2016
En el cierre de una semana que se inició con él una desventaja de siete puntos, Donald Trump todavía mantiene una ligera ventaja sobre Hillary Clinton en la Casa Blanca encuesta reloj de hoy a pesar de una serie de informes de noticias que alegan una historia de acoso sexual de su parte.
La última Rasmussen Reports telefónica nacional y la encuesta en línea de los posibles votantes nos muestra Trump con el apoyo del 43% al 41% de Clinton. Eso es sin cambios desde ayer . Candidato libertario Gary Johnson recoge seis por ciento (6%) de los votos, y el candidato del Partido Verde Jill Stein tiene un dos por ciento de respaldo (2%). El cuatro por ciento (4%) como otro candidato, y cinco por ciento (5%) están indecisos. (Para ver la encuesta redacción de las preguntas,  haga clic aquí .)
Clinton tenía una ventaja de siete puntos el lunes - 45% a 38% - tras la difusión de un niño de 11 años de edad, video que muestra Trump hacer comentarios sexuales explícitos acerca de las mujeres. Pero a medida que los votantes comenzaron a responder al debate del domingo por la noche, su ventaja se redujo a cinco puntos el martes y el miércoles cuatro puntos. Trump superó ligeramente ayer.
Rasmussen Reports actualiza su reloj de la Casa Blanca encuesta diaria de lunes a viernes a las 8:30 am, en base a un promedio móvil de tres días de 1.500 posibles votantes estadounidenses. El último estudio es el primero en incluir los resultados tras la publicación por el New York Times de nuevas acusaciones de acoso sexual contra Trump. El candidato republicano ha negado los cargos y ha exigido que el periódico se disculpó por lo que él llama "un artículo calumnioso". Estaremos atentos para ver qué impacto, si lo hay, esas acusaciones tienen en encuestas de la semana próxima.
Ochenta y siete por ciento (87%) de los votantes ahora dicen que han hecho decidirse cómo van a votar, y entre estos votantes, es Trump 48%, Clinton 46%. Entre los que dicen que todavía podrían cambiar de opinión entre ahora y el día de la elección, es Trump 37%, Clinton 36%, 17% y Johnson Stein 9%.
(¿Quieres una  actualización gratuita de correo electrónico todos los días ? Si es en la actualidad, está en nuestras encuestas). Rasmussen Reports actualizaciones también están disponibles en  Twitter  o Facebook .
La encuesta de 1.500 posibles votantes se llevó a cabo los días 11-13 de octubre de, 2016 Rasmussen Reports. El margen de error es de +/- 2,5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%. El trabajo de campo para todas las encuestas Rasmussen Reports se lleva a cabo por  pulso Opinion Research, LLC . Ver metodología .
[Rasmussen Reports analistas Amy Holmes  y Fran Coombs están disponibles para los medios de comunicación interesados. Por favor, llame al 73 2-776-9777 ext. 205 para las entrevistas.]
Clinton saltó sobre el lanzamiento del video con comentarios sexuales de Trump decir que muestra la actitud degradante de su rival republicano hacia las mujeres. Pero Trump respondió que Clinton era un facilitador que permitió que su marido, el ex presidente Bill Clinton, a las mujeres sexualmente de asalto durante años. Los votantes tienden a estar de acuerdo con Trump que el comportamiento de Bill Clinton era peor , pero no es sorprendente que hay una diferencia partidista agudo de opinión.Esta encuesta, sin embargo, se tomó antes de las últimas acusaciones contra Trump.
A pesar de las deserciones republicanas de alto perfil en el lado de Trump, que gana el 77% de los votos GOP, mientras que Clinton tiene el apoyo demócrata 76%. Trump también continúa a la cabeza entre los votantes que no están asociados con ninguna de las partes principales y de hacerlo mejor entre los demócratas que Clinton lo hace entre los republicanos.
los votantes republicanos están más seguros de su voto y que los demócratas son unaffiliateds.
Mientras que otras encuestadoras muestran las obliga a abandonar Trump, nuestra última encuesta encuentra los dos candidatos que casi iguales, pero las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a igual que algunos otros candidatos o estar indeciso. Trump tiene una ventaja de seis puntos entre los hombres.
Las personas mayores de 40 años todavía prefieren Trump sobre Clinton. los votantes más jóvenes a favor de Clinton, pero también siguen siendo más probable que los mayores sean indecisos.
Las mujeres y los hombres son igualmente seguro de su voto en este punto. los votantes más viejos son más seguros de su voto que aquellos que son más jóvenes.
La mayoría de los votantes republicanos todavía piensan que los principales líderes republicanos están dañando la fiesta con sus continuas críticas de Trump y son sólo ligeramente más convencido de que los líderes quieren Trump para ser presidente.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dice que ha confirmado los intentos de hacking en los sistemas electorales en más de 20 estados y se ha ofrecido a proporcionar a los estados pruebas gratuitas de sus sistemas antes de las elecciones. Aunque la mayoría de los votantes están preocupados por el sistema electoral de su estado de ser hackeado, piensan funcionarios estatales y locales van a hacer un mejor trabajo protegiendo su voto a los federales .
Los votantes siguen creyendo firmemente que  los medios de comunicación está más interesado en la controversia que en los temas  cuando se trata de la carrera presidencial.
Al igual que en anteriores ciclos de elecciones presidenciales, los votantes esperan que los reporteros que cubren las campañas políticas para ayudar a sus candidatos favoritos y creo que es  mucho más probable que le ayudará a Clinton de Trump .
Información adicional de esta encuesta y un desglose demográfico completo están disponibles para los miembros Platinum solamente.
Por favor, registrarse en el Rasmussen Reports alerta por correo electrónico todos los días (es gratis) o síguenos en Twitter o Facebook . Vamos a mantenerlo al día con las últimas noticias sobre la opinión pública.







AMIGOS:

ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :





ÁCIDA JORNADA  PERIODÍSTICA DE ESTE LUNES CONTRA MORENO-VALLE

CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, VIOLENCIA Y AUTORITARISMO, ALEJAN A MORENO-VALLE DE SUS VIEJOS ALIADOS Y TAMBALEAN SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES


TELEVISA LO BLINDA: 
SÓLO ATACA A EX GOBERNADORES EN DESGRACIA, PERO NO AL DE PUEBLA,
QUE HA HECHO LO MISMO



LA DERECHA, QUE FUE SU ALIADA, SE DESMARCA DE ÉL


1o
 "El gobernador poblano es la burla de la clase política"
enrique núñez,
intolerancia


2o



El blindaje corrupto en Puebla que nadie ve


Por: Rodolfo Rivera Pacheco
status

3o
Notarios corruptos coludidos con funcionarios del gobierno poblano
alejandro mondragón
status



4o
Una afrenta para Moreno-Valle, que el rector de la UAP haya hablado de feminicidios en Puebla
valentín varillas, status

5o
Corrupción e impunidad
LA UPAEP habla de corrupción, impunidad, falta de transparencia y cuentas sociales pendientes
jesús manuel hernández
status y e consulta



6o
Yunquistas poblanos abandonan renovación de Consejos del PAN por el autoritarismo con que Moreno-Valle y su esposa manejan al PAN
e consulta

7o 

Y LA VIOLENCIA EN PUEBLA NO CESA:


SIGUEN LOS LINCHAMIENTOS POR EL CRECIMIENTO DEL DELITO Y FALTA DE SEGURIDAD
Cinco presuntos ladrones estuvieron en riesgo de ser linchados luego de que los pobladores del municipio de Libres incendiaron un vehículo de los sospechosos. Los alborotadores solicitaban que las autoridades les entregaran a los acusados a fin de darles un escarmiento. 
(fotografía propiedad de Intolerancia)
(intolerancia)




8o
Jueces han liberado a 41% de detenidos por fallas del nuevo sistema de justicia oral
fermín garcía
la jornada





el

PORTAFOLIOS

de   pérez stuart



lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE


...al empezar el día:
lunes  17  de octubre de 2016
PUBLICACIÓN: 6:40 A.M.








"JUDAÍSMO = RACISMO"

RABINOS JUDÍOS ANUNCIAN LA VENIDA DE CRISTO PARA DICIEMBRE...
PERO TAMBIÉN LA EXPULSIÓN O SERVIDUMBRE DE LOS NO JUDÍOS





Itzjak Yosef, el Gran Rabino Sefaradí de Israel, advirtió:

«Según la Halajá (ley rabínica), a un no judío le está prohibido vivir en Israel. Sólo sería posible si está dispuesto a acatar las 7 leyes básicas de la religión judía. Si no está en condiciones de hacerlo, inclusive a una de ellas, que no se suicide, será deportado a Arabia Saudita. Si tuviésemos un poder con suficiente fuerza, los no judíos no tendrían que vivir en Israel. Sólo que no somos lo suficientemente fuertes. Esperamos a nuestro sagrado mesías. Cuando seamos testigos de la redención total y verdadera, entonces sí se podrá concretar».

(te adjunto más adelante el texto completo, publicado en israelonline)





¿Se sabe el Padrenuestro? 
Según judíos talmudistas, el "código secreto" de la Biblia revela que Jesús regresará a la Tierra en 2016
Publicado: 15 oct 2016 11:16 GMT

Expertos en el estudio del libro sagrado han descifrado cuándo sería el momento de la redención total de los seres humanos.
Youtube / מתתיהו גלזרסון

El rabino Matitiahu Glazerson, un experto israelí en los Códigos de la Biblia, ha descubierto que a finales de este año es posible que se produzca la llegada del Mesías que espera el pueblo judío, informa el diario 'El Ciudadano'.

Según Glazerson, la Biblia contiene varios códigos ocultos y uno de ellos se encuentra en Génesis 49:1, donde habla de Jacob y los últimos momentos de su vida. "Como ya se encuentra en su lecho de muerte, Jacob reúne a sus hijos en torno a su cama con el fin de compartir con ellos lo que sabe sobre el fin de los días: 'Venid aquí, juntaos, y os diré lo que os ha de acontecer en los días venideros'", cita el experto el capítulo del libro sagrado.

Puesto que cada letra hebrea tiene un valor numérico, Glazerson ha recurrido a la gematría para descifrar su significado. Además asegura que Jacob tenía prohibido por Dios hablar de lo que sucedería en el mundo, por lo que reveló en clave cuándo sería el momento de la redención total de los seres humanos, señaló el rabino.

De acuerdo con sus cálculos, las claves que contienen Génesis 49:1 pueden identificarse con el año 5776 del calendario judío, 2016 si hablamos del calendario que nosotros usamos. "La venida del Mesías se producirá en el año 5776. Si todas las fechas que se han descifrado son correctas, Jesús volvería a la Tierra el día 23 de diciembre del año 2016".



LA FOTO DE HOY


A PESAR DE TODOS SUS DEFECTOS, ES VALIENTE 



El diario norteamericano The Washigton Post publicó un artículo que firma Jonathan Tepperman, en el que asegura que es posible que el presidente Enrique Peña Nieto sí haya salvado a México.
El articulista sostiene que Peña Nieto se mostró valiente cuando junto con sus aliados aprobó las llamadas reformas estructurales.
“Por esa razón es tan impresionante el valor que mostró el presidente Enrique Peña Nieto y sus aliados en aprobar las reformas”, dijo.
En su artículo titulado Cómo el presidente de México podría haber rescatado a su país, Jonathan Tepperman subraya que en 2012 en nuestra nación estaban prácticamente paralizados los acuerdos políticos, justo como ahora se encuentran, con un entorno muy diferente, en Estados Unidos.
“(México estaba) atrapado en un ciclo de muerte de disfunción que parecía aún peor que el que tiene sujetado a Washington hoy en día”.
El articulista asegura que los dos primeros años de gobierno de Peña Nieto fueron muy productivos, pero reconoce que posteriormente cometió errores incomprensibles.
“(Como) su incomprensible decisión de invitar a Donald Trump a México en agosto”, dijo.
Jonathan Tepperman considera que el gobierno de Peña Nieto acabó con los monopolios y reestructuró las escuelas deficientes.
“Reventar los monopolios asfixiantes de México, liberar el oxidado sector energético, reestructurar las escuelas deficientes, modernizar las leyes bancarias... Para apreciar la magnitud de estos logros, trate de imaginar al Congreso de EU aprobando reformas de inmigración, impuestos, bancaria y financiera al mismo tiempo”.
En su texto, Jonathan Tepperman indica que el mayor logro de Peña Nieto fue haber roto el bloqueo político que paralizaba el país.
“Algo que muchos gobiernos (incluido el nuestro) sólo pueden soñar: romper el bloqueo político que había paralizado a su país desde hace años. Y eso es lo que hace que su historia merezca ser estudiada, a pesar de los muchos errores posteriores”.
El artículo afirma que el Pacto se logró gracias a mucha comida y rondas de tequila y que las reformas han contribuido a que haya un mayor crecimiento en el futuro.
“Al liberar la economía de México, promover la competencia, mejorar la educación pública y mejorar la inversión extranjera, las reformas han contribuido a un mayor crecimiento en el futuro, especialmente ya que el precio del petróleo se recupere”.
“A pesar de sus defectos, que son muchos, no hay duda que el presidente de México es valiente”.
Crédito de la foto
https://www.washingtonpost.com




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo revolucionario,
el buenismo moral
o el Cambio Climático





EL FRACASO DEL MULTICULTURALISMO

Hartazgo en Alemania: 
‘Esta es mi ciudad y ya no me siento seguro’

Los ciudadanos de la localidad occidental de Essen denuncian la pasividad de las autoridades locales ante el aumento de la criminalidad y la violencia tras la llegada masiva de inmigrantes.
Pepe G.-Saavedra
Jueves, 13. Octubre 2016 - 22:19









la reingeniería social,
a partir de la
Ideología de Género





JAVIER BARRAYCOA:

Imponer la educación transexual 

en los colegios, fomenta el cambio 

de sexo’

“la ideología de género está fomentando su 

ideario desde un Estado liberal, apóstata de 

la moral católica, y la Iglesia, por su 

parte, por miedo a incomodar demasiado al 

establishment, no denuncia estos hechos con 

la contundencia que debiera”.

imágenes de los textos oficiales para las escuelas PRIMARIAS españolas
R. Moreno
Viernes, 14. Octubre 2016 - 12:18





LÁSTIMA, MARGARITO:
SÓLO LOS RICOS TENEMOS DERECHO A SEGUIR CON VIDA...

Warren Buffett ha donado $ 1,300 millones de 

dólares a grupos pro-aborto desde 2003


ADEMÁS, FINANCIA AL GRUPO FALSAMENTE CATÓLICO DENOMINADO "CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR"

TAMBIÉN APOYA A LOS SOCIOS DE CARLOS SLIM, 

LOS ESPOSOS GATES, EN LOS PROGRAMAS 

MUNDIALES DE ANTI NATALIDAD
Fri Oct 14 de, 2016 - 11:29 am EST






la Revolución global




"ESTO ES LO QUE NOS SUCEDE EN ALEPO"

Católicos y cristianos sirios, desmienten a EU, 

Obama y a los medios de comunicación: 

son atacados por los bombardeos de EU y de 

los musulmanes financiados por Washington

infocatólica



Renuncia el Gobierno y se disuelve el Parlamento: 
crisis política sin precedentes en Kuwait

Publicado: 16 oct 2016 20:50 GMT
El Parlamento de Kuwait ha sido disuelto a causa de las "circunstancias en las que se encuentra la región y debido a problemas de seguridad".

Athit PerawongmethaReuters

Los miembros del Consejo de Ministros de Kuwait presentaron su renuncia este domingo. Según la agencia Associated Press, la razón de esta decisión fue "la falta de cooperación" entre el Parlamento y los ministros. 

Además, el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Sabah, emitió un decreto para disolver el Parlamento. El texto establece que el Parlamento de Kuwait se disuelve debido a las "circunstancias en las que se encuentre la región y debido a problemas de seguridad", según afirma AP. 

Actualmente el país se prepara para celebrar nuevas elecciones, aunque la fecha de los comicios aún se desconoce. 

Kuwait es un país árabe situado en la parte norte del golfo Pérsico, fronterizo con Arabia Saudita e Irak. Es una monarquía constitucional con un órgano legislativo unicameral, la Asamblea Nacional, parcialmente elegida por voto popular. Kuwait cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo y es uno de los miembros más importantes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).




la Revolución nacional





TLATELOLCO - 2 DE OCTUBRE:
SE CAE LA "VERDAD HISTÓRICA" DE REPRESIÓN

Carlos Ramírez
Indicador Político





Joven mártir cristero, canonizado como santo por el papa Francisco




EN TOTAL FUERON 7 LOS CANONIZADOS AYER.

"Estoy sentenciado a muerte"
, le escribió en una carta a su tía.







CONTRASTE:

HOY, MUCHOS DE LOS JÓVENES CATÓLICOS, COMPLETAMENTE ABURGUESADOS,
SÓLO PELEAN...PERO POR UN "HUESITO" EN EL GOBIERNO (QUE SEA),
UNA CANDIDATURA (PLURINOMINAL, DE PREFERENCIA), Y EN 
ALIARSE ELECTORALMENTE CON LOS ENEMIGOS DE DIOS: LOS SOCIALDEMÓCRATAS DEL "PRD".


Los comunistas en acción:

*  El EZLN no la jugará con MORENA, sino con candidata indígena propia

*  Los grupos musicales comunistas, evidentemente contra Peña Nieto
textos de:
*  sdp
*  raymundo riva palacio, eje central



las batallas locales




Cómo construyó Padrés parte de su fortuna ilícita, al emplear a su hermano y a su cuñado como prestanombres
reportaje propiedad de ADN político 



la Revolución dentro de la Iglesia
y su fruto: el nuevo cisma





Vaya, vaya....

El obispo bueno que bendice a fornicadores, adúlteros y homosexuales

vaya, vaya...

ES EL DE AMBERES




El cardenal Sarah (que defiende la doctrina cristiana sobre el matrimonio e invita a oficiar la Misa de cara a Dios)...fue reemplazado desde el Vaticano en la inauguración de cursos en el Instituto para la Familia Juan Pablo ll
Jan Bentz

VAYA, VAYA...







Según el nuevo jefe de la familia del Papa, Amoris Laetitia es del Espíritu Santo, abre la puerta a la comunión de los divorciados  'vueltos a casar'




Cupich, seleccionado por el papa Francisco para ser nuevo Cardenal,   justifica la comunión a los divorciados 'vueltos a casar'

VAYA, VAYA...
Claire Chretien





¿PUES NO QUE NI LOS CATÓLICOS NI LA IGLESIA DEBEN CAER EN LAS TENTACIONES DE LA ECONOMÍA CONSUMISTA?

Los cardenales ponen el grito en el cielo por la posible apertura de un McDonald's en el Vaticano, por ser una incongruencia frente al discurso papal







¡ MEJOR UNA "MISS MUNDO" DEFIENDE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN, Y LA ABSTINENCIA SEXUAL, QUE ALGUNOS OBISPOS Y CARDENALES...!

Miss Mundo: 

* "Estoy a favor de la vida"

* "el sexo es para el matrimonio"

* "el matrimonio es indisoluble"

VAYA, VAYA...
ES ELLA.




AHORA RESULTA QUE ES MÁS ORTODOXA LA MISS MUNDO QUE CIERTOS OBISPOS Y CARDENALES

VAYA, VAYA...






LA PEDOFILIA EN EL CLERO, UNA CRISIS MORAL...Y DOCTRINAL
ROBERTO DE MATTEI
IL TEMPO
CR



(todas las notas a que hace referencia este apartado, las encuentras, ya traducidas, más adelante en este envío. 
Son de medios italianos, estadounidenses y también dos españoles.
Las ilustraciones que aquí he reproducido, también son de ellos).





la doctrina
frente al combate revolucionario









los agentes de la Revolución,
y los servicios
de Inteligencia






las operaciones de contrainteligencia





las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la esencia de la Revolución y
su exaltación y dominio 




la historia





Manuel Llamas
El auténtico Che Guevara, en diez frases
libertaddigital





El historiador Joseph Pearce:
'España es la nación a la que todos debemos algo'

“La historia de Europa y del mundo podría haber sido muy distinta si los cristianos no hubiesen ganado la guerra en España”.
A. M-B
Jueves, 13. Octubre 2016 - 16:31




la economía




los personajes






la ciencia




EL ARTE





LA MENTE





DOSSIER



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM




ESPECIAL

LAS ELECCIONES EN E.U.


ADVERTENCIA:

TODAS ESTAS INFORMACIONES QUE INCLUYO  DIARIAMENTE SOBRE LAS ELECCIONES EN E.U., SON REGULARMENTE OCULTADAS POR LA PRENSA MEXICANA.



1o

La intolerancia desenmascarada: 
los correos electrónicos secretos de la campaña de Clinton


2o


En Inmigración, Empleo, Selección de Escuela, Donald Trump es el candidato Negro que los votantes estadounidenses de color han estado esperando por décadas

El Obispo de la Iglesia Evangélica, Aubrey Brilla, se ha convertido en un partidario abierto de Donald Trump, y asegura que el candidato republicano a la Presidencia está listo para dirigir a los votantes negros y latinos contra el Partido Demócrata, sinónimo de esclavitud, las políticas de bienestar y el aborto.








LOS HECHOS



Tlatelolco-2 de octubre: 
se cae la verdad histórica de represión


Carlos Ramirez


A dos años de cumplir medio siglo el 2 de octubre de 1968, la verdad histórica de la represión en Tlatelolco se cae a pedazos y datos de protagonistas directos del lado de los estudiantes afirman que no hubo tal ataque directo del ejército y que los militares repelieron una agresión.


La calidad de los declarantes es alta: Marcelino Perelló Vals, representante de la Facultad de Ciencias de la UNAM ante el Consejo Nacional de Huelga y militante entonces del Partido Comunista Mexicano; así como testimonios directos antes de morir de Luis González de Alba, preso político por el 68, de la Facultad de Psicología de la UNAM ante el CNH.

El primero afirma que algunos líderes estudiantiles estuvieron armados en los edificios de Tlatelolco y el segundo asegura que la balacera no la iniciaron los estudiantes en la plaza, sino que fueron miembros de alguna corporación de seguridad del gobierno desde los edificios.

Los últimos testimonios de González de Alba llegaron más allá: soldados no aplastaron a los estudiantes, sino que en medio de la balacera los ayudaron a encontrar refugio y les mostraron camino para salir de la plaza. La reacción militar fue contestar el fuego y más tarde arrestar estudiantes en busca de responsables.

La verdad histórica que se recuerda cada año insiste en que fue una acción deliberada del Estado al ordenar los disparos contra la masa inerme de los estudiantes y libros y libros se han escrito para reforzar esta tesis diseñada y defendida desde la izquierda. Sin embargo, líderes estudiantiles del CNH fueron encarcelados y juzgados, pero no liquidados ni desaparecidos. Eso sí, el 2 de octubre del 68 -más bien: el discurso del autoritarismo de Estado- fue un detonador de reformas políticas.

Los textos de Perelló Vals en el 2009 fueron soslayados por los defensores de la verdad histórica de la represión en Tlatelolco como decisión de Estado; ahora los de González de Alba han encontrado otro vacío de debate político. La razón es sencilla: los dos desmienten la argumentación histórica de que el 2 de octubre fue ordenado por el gobierno para aplastar a sangre y fuego el movimiento y realizar las olimpiadas.

A lo largo de casi cincuenta años el ejército ha tenido que cargar con el estigma de que el 2 de octubre reprimió al pueblo sin entender que las decisiones de movilizar a los castrenses fueron de los gobernantes civiles y que en Tlatelolco reaccionaron a ataques con armas de fuego. Toda la narrativa del 2 de octubre giró en torno a este principio de autoridad.

Rumbo al simbolismo del medio siglo, el 2 de octubre exige otra vertiente analítica porque la verdad histórica de la represión se ha desmoronado.

-0-

The White House 2016: en el fondo, Donald Trump tiene razón: hay una conspiración del establishment de la prensa: The Washington Post y The New York Times apoyan públicamente a Hillary y por tanto atacan al republicano. Un reporte de Bloomberg -www.bloomberg.com/news/features/2016-10-13/-10-million-says-hillary-wins - revela que el dueño de Univisión, Haim Saban, la cadena hispana más importante en los EU apoya a Hillary porque ha invertido 10 millones de dólares para que ella lo ayude a entrar a la Bolsa; y a ello se agrega que el principal conductor de la cadena, Jorge Ramos, ataca a Trump y tiene a una hija trabajando con Hillary.

Política para dummies: la política es un juego de guerra en el que se combina la astucia, la inteligencia y la falta de escrúpulos.

Sólo para sus ojos:

*  Hay que ver con mucha suspicacia las filtraciones a columnas en el sentido de que el gobierno del presidente Peña Nieto dio un manotazo contra Javier Duarte y se tuvo que ir. De acuerdo con otra versión, Duarte iba a aguantar hasta el cambio de gobierno. Y que lo cesaron más bien por la ofensiva que viene contra Miguel Angel Yunes, el gobernador panista electo a quien en el PAN no aprueban.

*  A pesar de todos los datos sobre las elecciones presidenciales en los EU, que dan por muerto a Trump, algunos analistas señalan que su base de votantes es más sólida que la de Hillary. Y no hay que olvidar que en las elecciones votan sólo los estadunidenses y sus circunstancias.

*  Mal arrancó el gobierno panista de Chihuahua. Como era de esperarse, el crimen organizado le está organizando una bienvenida a Javier Corral, quien ya se veía compitiendo por la candidatura presidencial del 2018.

*  De nuevo cruentas batallas por las plazas de Sinaloa, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas. Lo peor es que ya no se trata de cárteles cohesionados sino de grupos al garete. Y lo peor es que son más violentos.

Moreno Valle no existe




ENRIQUE NÚÑEZ

Por más espectaculares que colocó, por más entrevistas pagadas en los canales nacionales de televisión y después del multimillonario bombardeo mediático, la realidad es que Rafael Moreno Valle no existe dentro del juego de la política nacional.
Ejemplos de que el gobernador poblano es la burla de la clase política sobran. Y este fin de semana fuimos testigos de uno más.
Veamos.
La falta de punch del Señor de los Cerros es cada día más palpable y esto se comprueba fácilmente cuando la principal fuerza de la izquierda nacional, que es Morena, ignora al gobernador del estado, pues ni siquiera lo ve como oponente.
Basta con relatar lo que ocurrió la semana pasada en la sede del partido de López Obrador en Puebla, para darse cuenta el peso real que tiene el ejecutivo local en la lucha por la candidatura de Acción Nacional, y sobre todo, medir sus posibilidades reales. Durante 110 minutos que duró la clausura del III Diplomado de Formación Política, el nombre de Moreno Valle solo se escuchó una vez por parte de Rafael Barajas, “El Fisgón”, uno de los ponentes, mientras John Ackerman simplemente lo ignoró.
Hay que tomar en serio este encuentro, pues dos analistas políticos de peso a nivel nacional, que ya se declararon abiertamente “lopezobradoristas”, ven únicamente a Margarita Zavala como la oponente, y ni siquiera hablan de las posibilidades que pudiera tener el inquilino de Casa Puebla.
El sábado, “El Fisgón” cuando hizo referencia al gobernador, desestimó sus sueños presidenciales y señaló: “Andrés Manuel va arriba en las encuestas, sobre todo de quien será la candidata de la derecha, Margarita Zavala, o del PRI, Osorio Chong… ¡Ah! me dicen que Moreno Valle también quiere, pero ni lo mencionan”.
Habrá que ver cuántos panistas de Puebla se quitan el miedo este martes y se declaran abiertamente a favor de Margarita Zavala, que vendrá con la plataforma “Yo con México” a un encuentro con la sociedad civil.
Es lógico que se buscará frenar a la aspirante panista, que no tendrá el piso parejo en Puebla, pero aunque el boicot ordenado desde la zona de Los Fuertes surtiera sus efectos, solo es un estado, ya que para el resto solo existen dos aspirantes y son Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Nadie más.
Ahora que las tendencias ponen a Rafael en serio peligro de convertirlo en la burla nacional por su absurda aspiración presidencial, habrá que esperar para saber cuánto tiempo le toma darse cuenta que sus bonos van en picada y que cada día que pase, le representará un alto costo político.
Hoy, además de no existir en el escenario presidencial, está en el camino de perder lo que indudablemente ha ganado entre influyentes círculos de poder.
Su necedad lo puede convertir en el hazmerreír de la carrera rumbo a 2018, marcando así su carrera política.
¿Lo entenderá a tiempo o cuando sea demasiado tarde?
Veremos y diremos.

Corrupción e impunidad
jesús manuel hernández

Las relaciones mantenidas desde hace más de seis años entre los líderes patronos e intelectuales cercanos a la UPAEP con el hoy inquilino de Casa Puebla parece que se han ido modificando en la medida en que proyectos de largo plazo tienen caminos diferentes.
No hace mucho, unos cuatro años, las apuestas iban de la mano con el proyecto que avalara todo lo que hacía el gobierno. Dos o tres interlocutores se encargaron de ello, alguno queda en activo, otros o se han retirado o no han podido demostrar con hechos su cercanía al control de la institución.
Cuando Emilio Baños fue electo rector, hubo caras largas, luego vendrían relevos en la Junta de Gobierno, y después aparecería el nuevo rector con un discurso humanista centrado en el proyecto original que le dio vida a la institución.
La semana pasada rindió su tercer informe. Se esperaba algún mensaje en el terreno político dadas las circunstancias que rodean la sucesión presidencial en México y donde uno de los actores, Rafael Moreno Valle más que cercano a la UPAEP, parece distanciado.
Y Baños se refirió a los males endémicos de la nación, la corrupción y la impunidad, que van de la mano y donde por desgracia Puebla no es una isla.
Y dijo Baños que si bien es plausible el despertar ciudadano que ha derivado en el Sistema Nacional Anticorrupción, hay conciencia de que no se logrará abatir la corrupción si el esfuerzo no se acompaña de una decidida voluntad por acabar con la impunidad.
“Nos pronunciamos fuerte y claro: ¡basta ya de impunidad! Exigimos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno actuar con decisión, comenzando por barrer la propia casa”, dijo el rector.
Y luego hablaría de Puebla, del gobierno que se va y del que viene. Puebla ha sido reinsertada en la dinámica del desarrollo, dijo Baños, pero “quedan saldos y retos importantes que resolver, específicamente en lo correspondiente a impunidad y Estado de Derecho, combate a la pobreza extrema, y transparencia y rendición de cuentas”.
Un mensaje bastante claro que sin duda va de la mano de las revelaciones que empiezan a hacerse públicas en el orden nacional sobre los manejos del gobierno poblano donde la transparencia, la rendición de cuentas y la impunidad, parecen ser asignaturas pendientes.
Una semana antes, Federico Reyes Heroles, quien encabeza el movimiento Impunidad Cero, presentó un estudio sobre cómo en las entidades se combate a la impunidad, Sólo ocho estados tienen una estrategia para combatirla, Puebla no está entre ellos. Por el contrario Puebla está ubicada junto con Colima, Nayarit y Quintana Roo dentro de los gobiernos que sólo mencionan la palabra “impunidad” en sus plataformas de gobierno, como parte de un diagnóstico, pero no presentan una estrategia para su combate.
Lo que fue el mensaje central de Rafael Moreno Valle hace seis años en campaña de combatir la corrupción y terminar con la impunidad, refiriéndose a Mario Marín y sus colaboradores, quedó en “mención”, en herramienta derivada del diagnóstico, para conseguir votos, pero no ha existido una estrategia para combatirla.


O por lo menos así me lo parece.




El bindaje corrupto en Puebla que nadie ve


Por: Rodolfo Rivera Pacheco
En las últimas semanas y meses, ha sido constante ver incisivos reportajes televisivos sobre la tremenda corrupción de Gobernadores salientes de nuestro país.
Datos, entrevistas, leyes amañadas, instituciones manipuladas en Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas y varios Estados más. Los Gobernadores electos se quejan, despotrican, juran que nada quedará impune y que con toda seguridad meterán a la cárcel al que sale para que “pague por sus raterías y abusos”.
Carlos Loret de Mola, en este “gran cambio” que ha tenido su noticiero matutino de Televisa (uno hora menos y… ya no sale la señora del clima) ahora se erige como un periodista de “a de veras” y cuestiona y critica hasta al Presidente de la República y a funcionarios federales.
Denisse Maerker en su “gran cambio” del noticiario estelar de de Televisa (media hora menos y… ya no da vueltas la silla de López Dóriga), también incluye sendos reportajes sobre los excesos de los Gobernadores salientes y presenta pruebas de los “corruptos”.
El otro enorme “cambio” de Televisa es que ahora López Dóriga sale en mangas de camisa y suéter, haciendo “debates” y jurando que siempre ha sido reportero y… sigue saliendo en horario estelar dos veces a la semana y… nada más.
De TV Azteca mejor ni hablamos. Ahí no ha pasado nada. El pobre de Javier Alatorre sale cada día más demacrado y ha caído en rating brutalmente, haciendo reportajes de ballenas o cuevas. Casi nadie ve ya ese noticiero, salvo algunos señores de la tercera edad que no cuentan con cable o TV de paga. Así de duro.
Claro, en TV Azteca hay reportajes sobre lo hermoso que es México y de propaganda a algún Gobernador que paga millonarias entrevistas… como Rafael Moreno Valle de Puebla.
Pero volviendo al tema original. Es curioso ver la enjundia de los ataques contra Gobernadores salientes en los reportajes de Televisa y algunos otros medios nacionales (El Universal se le ha ido a la yugular a varios también y Reforma ha hecho de eso su modus vivendi. Reporte Índigo ni se diga).
El pequeño detalle es que el vigor de los reportajes contra Gobernadores corruptos es de unas semanas para acá. O sea… ¡cuando perdieron las elecciones y ya van de salida o bien ya dejaron el cargo! Jamás vimos ese compromiso con la verdad mientras todos esos Gobernadores estaban en funciones.
¿Por qué nunca vimos reportajes de corrupción a los dos o tres años de gobierno de todos ellos? ¿Por qué no vemos reportajes de corrupción de los que están actualmente en esos años de gestión en el momento actual?
Pero la pregunta más importante para los poblanos (y desde luego el resto del país): ¿Por qué las televisoras o diarios nacionales NO dicen UNA PALABRA del blindaje que está llevando a cabo el Gobierno de Puebla para cubrirse una vez que deje el cargo Rafael Moreno Valle?
El gobierno actual de Puebla ha promovido, entre otras cosas, el que el titular de la Fiscalía General del Estado (antes PGJ) se mantenga en su cargo varios años después de que termine su gestión Rafael Moreno Valle. Y todos sabemos quién lo puso en el cargo.
El Gobierno morenovallista modificó la Constitución de Puebla para que el titular del Órgano de Fiscalización, hoy Auditoría Superior del Estado (del Congreso), su amigo de años David Villanueva, se mantenga en el cargo varios años más después de que el Gobernador termine su gestión.
Y la semana pasada, Moreno Valle promovió y publicitó (ante el orgasmo colectivo de sus periodistas adictos) su “Ley Anticorrupción” en Puebla, que no es otra cosa que su blindaje para cuando abandone la titularidad del Ejecutivo Estatal.
Porque el que los nuevos Jueces ahora duren QUINCE años y sean propuestos por él mismo y que con ello se garantice el fuero para el Gobernador y sus principales operadores aún cuando ya no estén en el Gobierno… es un blindaje para la muy probable –y evidente- corrupción que pueda descubrirse en unos cuantos meses más.
Y todos creíamos que el Gobierno de Gali sería “independiente” (sus familiares y cercanos hasta han pregonado que Tony Gali gobernará “él solo” y que “ya se verá su talante una vez que asuma el cargo” y que “es momento de aclarar todos los agravios y excesos sufridos”), pero da la casualidad que con la nueva “Ley”… también se le tendrá bastante sujeto a los designios del aún Gobernador. ¿Por qué?
Pues porque la nueva Ley también contempla que la última cuenta pública de Gali se apruebe una vez que concluya el cargo. Y el plan morenovallista es dejar Diputados morenovallistas, que obedezcan las órdenes del saliente y no de Gali. Así que se le pone una cuña más a Gali para que no ande de gallito teniendo malos pensamientos de independencia.
No, pues ya encarrerados, que los morenovallistas modifiquen la Constitución y en Puebla se permita la reelección indefinida del Gobernador (mejor ni doy ideas…).
Pero una vez más volviendo al tema original.
Esto que ha venido haciendo el aún Gobernador de Puebla, es exactamente por lo que fueron denunciados los salientes de Veracruz o Chihuahua o Quintana Roo; pero mientras que aquellos fueron linchados mediáticamente y hasta el Congreso de la Unión y la Suprema Corte intervinieron para que dieran marcha atrás en sus respectivos “blindajes corruptos”, al de Puebla nadie le dice absolutamente nada.
No veo reportajes de Televisa (mucho menos de los pobres Aztecos) ni de ningún diario nacional hablando de esto, ahora que Moreno Valle aún es Gobernador.
Mi tonta pregunta es si los veremos una vez que deje el cargo…
Sí, como siempre, no sé ni para qué chingaos me enojo.




Colusión notarial


Por Alejandro Mondragón
Todavía no se formaliza la nueva Fiscalía Anticorrupción en Puebla, pero ya tiene mucho trabajo.
Y es que parece prioridad desmantelar una red de cuello blanco que involucra notarios con funcionarios del gobierno del estado.
Inconcebible que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y la presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales, sean omisos.
Veamos.
El 14 de Abril de 2014, la ciudadana Leticia Araceli Morales Almanza firmó la venta de una bodega comercial, en la Ciudad de Puebla en el domicilio de Calle Lago No. 5996 Colonia San Baltazar Campeche.
Esta propiedad en 50 por ciento corresponde a Guadalupe Hernández y Sánchez, y el restante 50 por ciento, entre 3 herederos: Leticia Araceli, Patricia Angelina y Francisco Javier Morales Almanza.
El día de la firma se le entregaron a Isidro López García, hijo del Notario 3 de Teziutlán, Isidro López Rodríguez, tras la lectura de la escritura, dos cheques.

Cada documento bancario (uno de Guadalupe Hernández y otro de Leticia Morales) era por 168 mil 574 pesos con 50 centavos para sumar 337 mil 149 pesos con cero centavos. El hijo del Notario se comprometió a entregar el respectivo recibo fiscal.
Entre julio y noviembre del 2015 hubo reuniones donde se comprobó que el hijo del notario, con el evidente aval de papi, cobró de más y retenía el comprobante hacendario.
El 27 de noviembre de ese año, ante las presiones, la Notaría se comprometió a devolver el dinero y el recibo fiscal para el 8 y luego 10 de diciembre, incluso en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas. El teléfono jamás lo volvió a contestar.
Las inconformes acudieron a interponer una queja, 12 de diciembre del 2015, en la Dirección de Notarías de la SGG. Tenía que devolver 175 mil 831 pesos que cobró de más.
Desde mayo de este 2016, la Dirección de Notarías de la SGG no ha enviado el proyecto de sanción que debería aplicar al notario. El subsecretario Jurídico, José Montiel, ni por enterado. Diódoro, anda en la onda del negocio eólico.
En el Colegio de Notarios tampoco hay respuesta sobre la deplorable actuación del fedetario de Teziutlán, quien está obligado a calcular, pagar en tiempo y forma y además de cumplir con la entrega del recibo fiscal.
Ahí está el expediente pudriéndose en la Dirección de Notarias de la SGG.
Éste es uno de cientos de casos de impunidad notarial. Ellos creen que pueden hacer lo que quieran, porque están coludidos con el poder.



RMV y el enojo contra Esparza


Por: Valentín Varillas
No, en el ánimo del gobernador no cayó nada bien la alusión hecha por el rector de la BUAP, durante su informe, al asesinato violento de mujeres en el estado.
Al mandatario no le importó que Esparza, en su discurso, no se haya atrevido a nombrar directamente al estado, ni a los funcionarios responsables de esta realidad.
Tampoco que la mención estuviera llena de generalidades.
Mucho menos que ésta haya sido hecha apenas con un hilo de voz y con una garganta seca que temblaba de nervios.

Para Rafael Moreno Valle, se trató simple y llanamente de una afrenta.
Por eso, decidió que no iba a engalanar el evento con uno de sus tradicionales discursos.
Se limitó apenas a tres minutos en donde, si bien cuidó las formas, redujo sensiblemente los adjetivos favorables y los reconocimientos.
Apenas terminado el informe, les hizo patente su molestia a dos de sus subordinados, cuyas responsabilidades en el servicio público estatal tienen una relación directa con los feminicidios en Puebla.
Víctor Carrancá, Fiscal del estado y Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno, fueron los paganos.
El gobernador les ordenó redoblar esfuerzos en aras de que el tema deje de ser fuente de escándalos y mala prensa para su gobierno.
Y es que, por más que se minimice en el discurso oficial, los frecuentes asesinatos de mujeres en el estado significan, además de un grave problema social, una molesta mancha en un expediente político que se intenta vender como inmaculado y puro, en la coyuntura de la elección de candidatos para la presidencial del 2008.
De ahí, la hipersensibilidad oficial en todo lo relacionado con ellos.
Por el lado de Esparza, sus más cercanos colaboradores no entienden aún la lógica de su accionar.
El tema no estaba considerado en el mensaje original con motivo de su informe.
En los constantes ensayos que se llevaron a cabo, jamás se habló siquiera de sacarlo a colación.
No aparece, por lo mismo, en el texto en el formato Power Point utilizado como herramienta de apoyo a su lectura.
Se trató, simplemente, de una penosa improvisación del rector.
Tal vez pensó que la mención lo iba a vestir de crítico, de autónomo y que así podría empezar a recuperar en algo su pisoteada dignidad.
No hay que descartar que, en un extraño arranque de empatía, se sintiera conmovido por el asesinato de una estudiante de la institución, acontecido apenas unos días antes del evento.
El problema para él es que abrió un frente innecesario con quien lo ordena, controla y maneja absolutamente.
Innecesario porque su débil y apenas audible referencia a los feminicidios, pasó prácticamente desapercibida entre los académicos y las organizaciones que han criticado la problemática poblana en la materia y han planteado alternativas de acción para su potencial solución.
Las consecuencias de lo anterior son imposibles de calcular en lo inmediato.
Posterior al informe, se han cuidado las formas y los protocolos.
El fondo, solo ellos lo saben.
Sin embargo, en este estilo tan particular de ejercer el poder inaugurado en Puebla hace casi seis años, en lo que a este tipo de agravios se refiere, pocas, muy pocas facturas se han ido sin cobrar.


Yunquistas poblanos abandonan renovación de Consejos del PAN

María Pineda |
Domingo, Octubre 16, 2016


Por no existir condiciones de equidad,  el grupo tradicional o denominado Yunque abandonó el proceso de renovación en Puebla del Consejo Estatal y Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual los espacios para ambos órganos los dominará el morenovallismo.
La importancia del Consejo Nacional, es que sus 300 integrantes de todo el país serán los encargados de conducir al partido en las elecciones federales de 2018 y de validar la forma en que se elegirá al próximo candidato presidencial panista.
Yunquistas se hacen a un lado
A diferencia de hace tres años, cuando el Yunque y el morenovallismo se repartieron las posiciones de los consejos, hoy figuras como Myriam Arabián Couttolenc, Marcos Castro Martínez, Juan Carlos Espina von Roehrich, Pablo Montiel Solana, Rafael von Rasfaeld y Ruth Ramos Barragán no participaron en el proceso de renovación que a finales de septiembre abrió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Espina von Roehrich es el único que alcanzará una posición de manera “ex officio” en el Consejo Estatal, debido a que fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul (2001-2004).
El diputado Montiel Solana y la regidora Arabián Couttolenc coincidieron en que la dirigencia estatal, la cual está a cargo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgono generó las condiciones de equidad para que todos los grupos internos de AN pudieran contender por uno de los 100 espacios del Consejo Estatal o los 16 que el estado de Puebla tiene en el Consejo Nacional.
Para el legislador local, los “intereses” de un grupo tienen dominado al partido, por lo que ante tal condición determinó no ir a la contienda interna, en referencia a la asamblea municipal y estatal, en las cuales se votará por los consejeros.
“No veo las condiciones para poderme elegir, la verdad es que creo que hay intereses de grupo que tiene cooptado todo, la dirigencia no ha abierto absolutamente, en ese sentido la verdad es que registrarme para ir a competir contra una ola (…) no  tengo intenciones de competir de ir a una contienda, por primera vez después de cuatro consejos estatales no estaré compitiendo para ser consejero, habrá mejores momentos”, subrayó Montiel Solana.
En tanto, Myriam Arabián Couttolenc secundó a su compañero, aunque afirmó que su trabajo como regidora en el Ayuntamiento de Puebla la mantiene alejada de los procesos internos del albiazul.
No me inscribí, estoy metida en el tema de la regiduría, por falta de tiempo he estado muy desvinculada del tema, sé que había una convocatoria pero no me he metido al tema a fondo, de todos modos no hay condiciones”, expresó la exintegrante del gabinete morenovallista.
Leal, Aguilar y Rincón incumplen mínimo de militancia
Por incumplir con el requisito de cinco años mínimos de militancia en el PAN, los diputados locales Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas y Mario Rincón González  quedaron fuera de obtener una posición en el Consejo Estatal y Nacional.
Entrevistados por e-consulta, cada uno de los exintegrantes del gabinete de Rafael Moreno Valle confirmaron que no se registraron en el Sistema Nacional de Evaluación para Consejo Nacional y Estatal.
De los tres legisladores, Aguilar Chedraui y Leal Islas precisaron que a pesar de que no cumplían con el mínimo de militancia, su trabajo en el Congreso local es prioritario en estos momentos, mientras que Rincón González externó que no descarta ser parte de los órganos partidistas para el siguiente proceso que lance el CEN.
En esa misma posición se encuentra el diputado federal, Eukid Castañón Herrera. Conocido como el operador político-electoral del mandatario; el panista tiene apenas dos años y nueve meses como militante de Acción Nacional.
Morenovallistas llegarán al Consejo Nacional
Sin participación del Yunque, los 16 perfiles que el CDE proponga para ser consejeros nacionales tendrán una inclinación morenovallista.
En esa posición se encuentran Salvador Escobedo Zoletto, Genoveva Huerta Villegas, Roberto Grajales Espina, Pablo Rodríguez Regordosa, Fabiola Ramírez Luna, Leonor Popócatl Gutiérrez, Violeta Reyes Blanco y Jesús Giles Carmona.
Los panistas buscan repetir como consejeros nacionales, posición que obtuvieron en la Asamblea Estatal celebrada en febrero de 2014, cuando el dirigente estatal del partido era Rafael Micalco Méndez.
De los ocho morenovallistas, Giles Carmona es consejero nacional de manera automática por ser el presidente del CDE, y de acuerdo con fuentes del partido, la secretaria general Martha Erika Alonso Hidalgo será propuesta como miembro de órgano partidista.
La votación para designar a los 16 consejeros nacionales se realizará el 11 de diciembre en la Asamblea Estatal, y el 22 de enero de 2017 se ratificarán los nombramientos que cada uno de 32 los Comités Directivos Estatales  lleven a la Asamblea Nacional para formar el Consejo Nacional.



CUITLATLÁN
Jueces han liberado a 41% de detenidos por fallas del nuevo sistema de justicia oral

17/10/2016 04:00 
por Fermín Alejandro García


En el discurso oficial del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se insiste que el nuevo sistema oral de justicia en materia penal es la panacea, que hay mayor competitividad y se cerraron los resquicios de la corrupción, pero la realidad es totalmente opuesta, situación que se demuestra con números: en cuatro meses los jueces han liberado a 41 por ciento de detenidos, lo que demuestra que persiste la violación a los derechos humanos, pero también mucha ineficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) o cohechos de funcionarios públicos para permitir la liberación de delincuentes.

Datos obtenidos del Poder Judicial –con fuentes confiables– indican que entre junio y septiembre de este año se presentaron ante los jueces de control a 191 personas detenidas supuestamente por cometer diversos delitos y resulta, que solamente en 140 casos se calificó como legal la privación de la libertad.

Ahí no termina todo: de esas 140 personas únicamente a 113 se le acabó vinculando como probables responsables de un delito.

Es decir, 41 por ciento quedó libre por diversos motivos, lo cual es un porcentaje muy alto que habla de una ineficiencia mayúscula de la Policía Ministerial y sobre todo del Ministerio Público.

Otro indicador preocupante: del primer conjunto de 14 órdenes de aprehensión que tramitó el Ministerio Público, o mejor dicho la FGE a cargo de Víctor Carrancá, los jueces solo concedieron cuatro.

En el resto de los asuntos los funcionarios del Poder Judicial respondieron que se debía precisar las causas por lo que se pedía dicho recurso. En lenguaje sencillo quiere decir que los jueces les dijeron a los miembros del Ministerio Público: o haces bien tú trabajo o no te doy la orden de aprehensión.

Si se analiza el primer rubro, el de los detenidos, hay varias conclusiones:

Primero: que a 78 personas se les violaron sus derechos humanos, ya que no se les debía detener. Al final se les aplicó la clásica excusa: “usted disculpe la molestia” y se fueron a sus casas.

Segundo: lo que ya se advirtió en esta columna, que existe una colusión entre agentes del Ministerio Público y los defensores de oficio, para que en los casos en que existen dadivas de por medio los primeros se dejen ganar y se pueda liberar a presuntos delincuentes.

Tercero: que se está poniendo en evidencia que los agentes del Ministerio Público no son especialistas en el tema de vincular a proceso a los delincuentes que son detenidos, razón por la cual los siguen derrotando los litigantes privados y de oficio, o simplemente los jueces se percatan de la ineficiencia y se ven obligados a liberar a los detenidos.

A todo lo anterior hay que sumar que hay miles de carpetas de investigación que nadie les hace nada, se la pasan durmiendo el sueño de los justos, o mejor dicho los injustos, por la ineficiencia de la FGE.

O que siguen vigente el sistema de repartir gratificaciones para que las cosas caminen. Hace unos días se comunicó con este tecleador un ciudadano indignado ya que le cobraron 4 mil pesos para que lo dejaran acreditar la propiedad de un vehículo robado y que fue recuperado por la Policía. Es decir hay que pagar para que se haga justicia.

Sería deseable que un día Víctor Carrancá o Diódoro Carrasco Altamirano, el secretario general de Gobierno, se presentaran como simples ciudadanos a una agencia del Ministerio Público para que conozcan porque hasta la persona con mayor templanza acaba desquiciada en un lugar de esos.

El promedio que un ciudadano tarda en denunciar un ilícito es de ocho horas, periodo que pocas personas pueden destinar sin sufrir afectaciones laborales o enfrentar problemas de salud.

Y es que solamente se puede denunciar en el edificio central de la FGE –ubicada en el bulevar 5 de Mayo– o en el complejo de seguridad que está a la altura de Cuautlancingo, al que se llega por el Periférico.

Resulta absurdo que siendo Puebla la cuarta zona metropolitana más grande del país, con más de un millón de habitantes, y más de mil colonias, juntas auxiliares y municipios conurbados, únicamente se tengan dos sitios para denunciar los miles de ilícitos que hay a diario.

El problema no termina en llegar hasta esos dos lugares y destinar muchas horas, sino en alcanzar alguna de las 25 fichas que se reparten por turno para que alguien pueda presentar una denuncia.

La responsabilidad de este evidente fracaso es de Víctor Carrancá, que a su vez delegó en Gustavo Huerta Yedra, la creación y puesta en marcha del nuevo sistema oral de justicia en materia penal. Este funcionario sin ser experto en cocina se metió a hacer un pastel que ha resultado estar crudo, que a todos les hace daño.






LA CORTE DE LOS MILAGROS




Abelardo Cuéllar gana simpatías en Morena como aspirante a la gubernatura

.
Rdolfo Riuz R.
  • Estefan Chidiac se desdibuja de cara al 2018
  • Acuden gobernadores a la boda del hijo de Tony Gali


Además de los personajes que se han mencionado como posibles aspirantes a la gubernatura de Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay que añadir el nombre del abogado Abelardo Cuéllar Delgado.


Cuéllar Delgado es un reconocido abogado y experimentado defensor de trabajadores de la BUAP y el gobierno del estado, que en 2015 ya participó como candidato a diputado federalpor el distrito 9 con cabecera en la capital del estado.


Su nominación sería bien recibida por los militantes de la izquierda poblana y no pocos dirigentes de organizaciones y movimientos sociales con los que el abogado laboralista ha estado vinculado desde hace tres décadas.

Y aunque nadie de la dirigencia nacional o local de Morena se ha pronunciado a su favor oficial ni extraoficialmente por él, se sabe que una de sus principales impulsoras sería Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, lo que no es poca cosa.


Claudia Sheinbaum es una de las políticas más cercanas y de mayor confianza, si no es que la más, del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Fue su secretaria de Medio Ambiente en el gobierno del Distrito Federal y, es considerada por muchos, como la principal carta de Morena para pujar por la gubernatura de la Ciudad de México en 2018.


Abelardo Cuéllar, a diferencia de otros aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla como el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, o el sobrino político del senador Manuel Bartlett, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, no es percibido entre la militancia de Morena y las agrupaciones tradicionales de la izquierda poblana como un advenedizo u oportunista.


Y tampoco como una figura del viejo establishment comunista de la BUAP, al que pertenece Abraham Quiroz Palacios y otros miembros que Morena que lo apoyan y que en los últimos días han salido a criticar al diputado federal Rodrigo Abdala y la injerencia del senador Manuel Bartlett en la vida interna del partido, a pesar de no ser militante formal de Morena.


EN CORTO


Nada bien cayó entre dirigentes, regidores y estructuras municipales priistas de la Sierra Norte de Puebla, el plantón que este sábado les dio el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.


Estefan Chidiac era esperado en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, a los que llegaron en representación suya la secretaria general, Rocío García Olmedo, y el secretario de Organización, Gerardo Mejía Ramírez, quienes en su lugar recibieron los reclamos.


Se sabe que a ciertos militantes no sólo les molesto el plantón del presidente del CDE del PRI, sino que se justificara su ausencia en una inexistente votación al seno de la Cámara de Diputados para cuestionamientos relacionadas con el paquete económico.


Uno de los más inconformes era el ex alcalde de Hueytamalco, Juan Antonio Martínez Martínez, no sólo por el pretexto de Estefan Chidiac, sino por la forma en que los diputados locales del PRI se han conducido en la aprobación de las cuentas públicas de presidentes y ex presidentes municipales surgidos de las filas del PRI.


***


Por cierto.


La especie de que el diputado federal Jorge Estefan no acudió a la gira con los priistas de la Sierra Norte de Puebla obedeció a que prefirió irse de fiesta con motivo de la boda de su sobrino político, Eduardo Gali López, es incorrecta.


De acuerdo con algunos asistentes al bodorrio, que tuvo lugar en Atlixco, el presidente del CDE del PRI no acudió al festejo, ni fue invitado.


Los que sí acudieron a acompañar a su colega, el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, fueron los gobernadores de Hidalgo y Tlaxcala, Omar Fayad Meneses y Marco Antonio Mena Rodríguez, respectivamente.


A la boda de Edy Gali con … también acudió el gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.


***


Mentadas contra Peña
RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM

Alex Lora celebró los 48 años de vida del Tri, la banda de rock que nació llamándose Three Souls In My Mind, con una nueva canción en contra del presidente Enrique Peña Nieto. La letra, muy a la Lora, incluye esta estrofa: “Mientras más quieras alegar que no hiciste una pendejada, más nos demuestras que eres un pendejo, de nada te sirve el poder, ya no sabes qué hacer con él, y a cada paso la estás cagando”. Se refiere por supuesto al fiasco de la visita de Donald Trump a México, de quien hace “compadre”. Súper. Lora cantando contra Peña Nieto y decenas de miles de descargas del video en YouTube apoyándolo.

La canción fue retomada por la prensa política como un registro más del repudio a Peña Nieto. Fue la última demostración de semanas donde no músicos como Lora, que no tienen ninguna responsabilidad para con la sociedad y ejerce su derecho a expresarse libremente, sino periodistas y medios de comunicación, han intercambiado su capacidad analítica por un lenguaje soez para expresar su discrepancia con el Presidente. Nunca antes se había visto que en la prensa se utilizaran majaderías como sustantivo de la crítica, ni insultos personales como sinónimo de confrontación de ideas. Interesante que la diatriba con un lenguaje ordinario no está ubicado sólo en la selva de las redes sociales, sino en medios establecidos. Paradójico también.

Muchos de quienes ahora gritan, antes eran sumisos. En los tiempos en que el autoritarismo reinaba sobre el sistema político mexicano, algunos de quienes hoy vociferan fueron entreguistas con gobiernos priistas y trabajaron con ellos. Hay celebridades mediáticas que trabajaron en las mazmorras, donde se fabricaba la propaganda del régimen, y líderes de la revolución en marcha que acudieron por favores al despacho presidencial en Los Pinos. Hay muchos más que ni siquiera habían pisado un medio de comunicación y no vivieron cuando ejercer la libertad de prensa tenía consecuencias. Ser crítico hoy es muy fácil; haberlo sido antes era diferente. Denostar hoy al Presidente en turno realmente no cuesta; algunos de los que aprovechan la coyuntura, callaron cuando hacerlo significaba jugarse el empleo o se rindieron sin dar la pelea y se fueron del país.

Canciones como las de Lora, que dejaron de ser marginales para ser masivas, son resultado de todos esos años de lucha por la apertura democrática, que pese a todo, sigue todavía en necesidad de expandirse. Las maravillosas redes sociales son la expresión más pura de la libertad, con todos sus excesos, fabricaciones y adulteración de la realidad. No se les puede pedir responsabilidad social como a los medios, que tienen como una de sus tareas no escritas modular, a través del rigor de su información, del registro puntual de los hechos, de la interpretación y el abordaje crítico de las políticas y las acciones, los valores y creencias de la gente, sus percepciones y comportamiento.
Pero el que no lo sean, no significa que la pregunta central que se le debe hacer a los medios no sea también motivo para que, cuando menos, hagan una reflexión: ¿Acabar con Peña Nieto a dónde nos lleva como país? No nos confundamos. De ninguna manera se trata de claudicar ante la crítica ni darle la tregua que algunos intelectuales proponían hace unas semanas. El abordaje crítico de un gobierno y de todos los actores políticos y sociales, así como los agentes económicos, es fundamental para que una sociedad pueda estar informada, ver los contrastes y que tomen las mejores decisiones posibles. La confusión está en cómo se maneja la oposición y la discrepancia por la forma como gobierna Peña Nieto. La crítica no está volcada en su gestión y sus políticas, sino en la persona. Los insultos personales no contribuyen a incorporar nuevas formas de analizar una política o revisar una toma de decisión, sino polariza y lastima. No ayuda al cambio, sino enconcha y da armas a quienes tienen las mentes más retrógradas sobre la libertad.

Pero una vez más no nos confundamos. Peña Nieto no es sólo una persona pública, sino el Presidente de la República. Muchos que no votaron por él lo reconocieron como jefe del Ejecutivo al no enfrentarlo desde la clandestinidad, sino en la arena pública. Andrés Manuel López Obrador, dos veces candidato presidencial, entiende muy bien lo que la caída del presidente Peña Nieto significaría, cuando le brinda su apoyo para que se comprometa a una transición de mando ordenada y pacífica. Esto es precisamente lo que está en riesgo.

La renuncia de Peña Nieto no se alcanza a ver en términos objetivos, pero la forma como se le está restando autoridad con el nivel impensable de ofensa grosera, puede ser inclusive más grave. Se está llevando a una descalificación sistemática e irreversible a quien en 2018 será el árbitro de lo que pase en este país. ¿Pensarán las mayorías del coro fácil en el escenario de un Presidente sin capacidad en una elección cerrada? Un Presidente anulado en un país como México es un peligro para México. No hay ninguna institución que pueda enfrentar una crisis y conducirla por sus acotamientos institucionales. Se requiere mantener la autoridad de Peña Nieto, incluso, para que entregue el poder a la oposición. Pero de mantenerse la tendencia actual, él no estará en condiciones de hacerlo. Vamos hacia la selva, donde el más fuerte será quien gobierne en 2018, dando armas a aquellos que sí pueden cambiar las cosas, pero para mal.





JAVIER BARRAYCOA:

‘Imponer la educación transexual en los colegios fomenta el cambio de sexo’


“la ideología de género esté fomentando su ideario desde un Estado liberal, apóstata de la moral católica”, y que la Iglesia, por su parte, por miedo a incomodar demasiado al establishment no denuncie estos hechos con la contundencia que debiera”.

R. Moreno
Viernes, 14. Octubre 2016 - 12:18


“Si la transexualidad se presenta como normal en los sistemas educativos y en los medios de comunicación, habrá más casos”. Así lo denuncia en GACETA.ES el sociólogo Javier Barraycoa, preguntado acerca de que la ideología de género más radical se esté introduciendo en las aulas y se adoctrine a los pequeños diciéndoles con que "hay niñas con pene y niños con vulva", normalizando así la transexualidad. Una tesis que también la ha condenado en este diario el Centro Jurídico Tomás Moro.

Este profesor de sociología en la Universidad Abad Oliba, de Barcelona, argumenta que la educación en la transexualidad no provoca la reafirmación en la propia naturaleza sexual, sino que “siembra dudas e inestabilidades en la formación de la identidad y por eso causa más transexualidad”.

Apunta que la promoción de la educación sexual y anticonceptiva se justificó diciendo que así habría menos abortos, pero que cuánta más educación sexual y anticonceptiva hay, las estadísticas del aborto van aumentando. "Lo mismo ocurrirá con la educación sobre la transexualidad".


Barraycoa considera que no estamos ante una educación en la transexualidad en las escuelas, sino ante una “incitación” a la transexualidad. Cabe recordar que pretenden adoctrinar a los pequeños con las fichas de Chrysallis Euskal Herria, una asociación de familias de menores transexuales que ha creado el primer material didáctico sobre transexualidad. Estas fichas ya se están difundiendo en centros escolares, públicos y privados, del País Vasco y Navarra, en Educación Infantil y en Primaria.


A continuación, un ejemplo de su material:








El pasado 17 de marzo la Asamblea de Madrid también aprobó una ley de transexualidad que impone la inclusión en los currículos y programas de todos los centros educativos de contenidos pedagógicos que enseñen la diversidad sexual, es decir,los postulados de la ideología de género. Las medidas previstas en dicho plan se aplicarán en todos los niveles y etapas formativas y serán de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, según advierte la norma.

Respecto a si está habiendo la reacción debida por parte de asociaciones de padres y de la Iglesia o si la ciudadanía se va acostumbrando a estas imposiciones, Barraycoa afirma que “por desgracia, ya nos hemos acostumbrado a todo”.

Denuncia que los ejecutores de estas políticas se han encontrado, además, con el beneplácito de los padres que lo “único que quieren es que sus hijos sean felices”. Pone como ejemplo que hace unos años los padres católicos sufrían muchísimo si sus hijos se divorciaban o se amancebaban, pero ahora padres creyentes lo justifican porque quieren que sus hijos sean felices. “Los sociólogos lo llamamos la ‘dictadura de la felicidad’ que puede llegar a justificar cualquier cosa”, añade.

Respecto a la Iglesia dice que “el perverso ideario de la ideología de género se fomenta desde un Estado liberal, apóstata de la moral católica”, y que “la Iglesia, por miedo a incomodar demasiado al ‘establishment’ no denuncia estos hechos con la contundencia que debiera, resignándose ante las inicuas ‘libertades’ que imponen los nuevos tiempos”. “A lo largo de historia su única fuerza ha sido proclamar la verdad, y su máxima, caridad con el pecador e intolerancia con el pecado”, destaca.

Cabe recordar que a principios de este mes, el Vaticano ha criticado la ley LGTB de Cristina Cifuentes. Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, interrogado acerca de la denominada Ley contra la LGTBfobia impulsada por el Gobierno de la ‘popular’ y aprobada por unanimidad en la Asamblea de la Comunidad Madrid, ha advertido de que "imponer, como parece que hace esta ley, la teoría de género en todas las escuelas significa no tolerar el pluralismo y la libertad de elección de todas las familias que quieren educar a sus hijos según su propias convicciones”.

“Si esto es así, el Estado infringe su función que no es otra que la de ayudar a las familias a que eduquen según sus convicciones, porque las familias son los únicos titulares de los derechos de la educación de los hijos”, ha señalado el responsable de Educación del Vaticano.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes [miembro destacado de la falsa derecha panista española, el PP o Partido Popular], ha tratado de desautorizar a los obispos y colectivos católicos críticos con las imposiciones ideológicas de su ley LGTB presentándoles como una voz minoritaria dentro de la Iglesia. Como ha informado Infovaticana, Cifuentes amenaza con retirar el concierto al Colegio Juan Pablo II por las críticas de su director al dogmatismo de las leyes LGTB madrileñas.

El sociólogo catalán recuerda que “la última trinchera que asaltará el diablo, antes de la Eucaristía, será la familia” e indica que el mal sólo puede sustentarse fagocitando el bien y que clama por ser difusivo, transmitido y recogido. Destaca que estamos como en las tentaciones del Paraíso, “lo que pasa es que la pequeña serpiente se ha convertido el gran dragón y ante esto las mejores armas son la humildad, la confianza, la fidelidad y la perseverancia”.

“Lo triste del asunto es que son los propios maestros los que enseñan a los niños que no hay que obedecer a los mayores, y eso es un ataque directo contra el derecho de los padres a la educación de sus hijos y el intento de arrebatarles su legítima autoridad”, añade.


"Complicidad de los medios de comunicación"


Por otro lado, también critica que la “dictadura del relativismo se imponga desde el poder una ‘educación’ paganizante y anticristiana, con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación”, y que la incursión de la esta ideología en el sistema educativo español sólo haya provocado “tímidas reacciones de protesta, que encima pronto se desploman en el saco roto de la ineficacia”.


En este sentido, Barraycoa destaca que nuestra sociedad vive una profunda contradicción y que, por ejemplo, mientras los niños son considerados los seres más preciados a los que se les protege con todo tipo de derechos, -fuera del útero materno, claro-, y la ley obliga a pixelar las imágenes de menores para proteger su intimidad, por otro lado, “la publicidad los convierta en reclamos vergonzantes”.


A Barraycoa le preocupa la “esquizofrenia de una parte de la intelectualidad occidental”. Indica que es imposible mantener una discusión seria sobre la homosexualidad ya que sólo planteándolo eres una especie de “genocida en potencia”, pero “cuando hemos visto cómo los yihadistas ejecutan a homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios no hay forma de que lo saquen en un telediario o lo denuncien ciertos intelectuales”.


A su juicio, les importan poco los homosexuales porque si no pondrían el grito en el cielo. “La falsa defensa de la homosexualidad esconde un ataque a las entrañas de una civilización que desprecian”, subraya.

También critica que se quiera vivir una existencia sin más límites que la propia voluntad de uno. Apunta que los catálogos de parafilias en psicología superan más de 200 tipificaciones, y que si está permitida la transexualidad por qué debemos considerar una patología que a alguien le guste que se le orinen encima o que intente tener relaciones sexuales con árboles. “Ya no ha límite. Aparecen asociaciones que defienden la legalización del poliamor y otras que quieren la aprobación del incesto”, señala.

A Barraycoa no le extraña que una sociedad que se escandaliza con la pedofilia, quiera consagrar como un acto democrático y de libertad la incitación a la transexualidad. “No es lo mismo, argumentará alguno, pero en el fondo sí que lo es”, sentencia Barraycoa, al tiempo que señala que se aplaude, regula y anima a que los heterosexuales se transformen en homosexuales, pero que cuando un homosexual sufre y quiere libremente ayuda para reconciliarse con su heterosexualidad, entonces esto es casi un delito.

Advierte de que ninguna sociedad puede sobrevivir con un alto nivel de contradicciones y que la nuestra está llegando al límite.

¿Quién está detrás y cómo hacerle frente?


Preguntado sobre quién está detrás y cómo hacer frente a este poderoso lobby, advierte de que “no sólo estamos ante un lobby realmente poderoso como es el lobby gay”, y que aunque “cuenta con muchos recursos y ocupa lugares muy privilegiados a altos niveles políticos, ese no es el tema”.


Explica que la reivindicación homosexualista de los años 70 tenía un carácter de transgresión, la emoción de ser perseguidos y que cualquier homosexual serio de los 70 vería como un absurdo la reivindicación del matrimonio gay ya que todos los gay de esa época, al igual que los hippies, estaban contra el matrimonio y ni querían adoptar, ni visibilizarse, ni normalizarse.


Barraycoa pone el foco en que la transformación de la estrategia y del discurso gay, llegando a negar lo que afirmaban -antes se defendía que era genético, ahora que es una decisión personal-, se debe a “otro tipo de grupos que tienen una cosmovisión más amplia a los que en el fondo la homosexualidad poco les importa, y que lo que desean es una transformación social propia de una gran diseño de ingeniería social”. “Ya se está cumpliendo lo que pronosticaron: sexo sin reproducción, y reproducción sin sexo”, sentencia.

El sociólogo explica que “este modelo como ideal, profundamente antihumano, nos retrotrae a la gnosis. Por tanto, estamos ante fenómenos sólo explicables por la supervivencia de ideas pseudorreligiosas anticristianas que han perdurado en el tiempo y han influido en la masonería y en otros niveles de poder que superan con mucho al lobby gay”.

Preguntado sobre si hay miedo a enfrentarse a ellos, especialmente si las leyes les amparan insta a que la ciudadanía asuma esa sentencia de San Agustín de que “una ley injusta, no es ley”. Afirma que no les ampara ninguna ley de verdad, sino la fuerza coercitiva del Estado, que a su vez se somete a las directrices que imponen unas comisiones europeas que nadie ha votado democráticamente, y que los Estados y los centros de poder económico destinan cantidades de dinero a subvencionar grupos que “presionen” a las propias instituciones para que impongan estas directrices. “A esto algunos lo llaman democracia”, condena.


Miss Mundo: 
"Estoy a favor de la vida" y "el sexo es para el matrimonio '

14 de de octubre de, 2013 ( LifeSiteNews.com ) - Los espectadores de todo el mundo aprecian la belleza de Miss Mundo, Megan Lynn joven, pero la actual Miss Filipinas dijo recientemente en una entrevista que ella aprecia la belleza de los no nacidos.
En agosto, dijo Young a un organismo de radiodifusión con sede en Filipinas, que se opone al aborto a la carta, cree en la abstinencia antes del matrimonio, y ve el matrimonio como una unión de por vida e irrompible.
"Estoy en contra del aborto," joven le dijo a su entrevistador rotundamente.
Ella expuso aún más cuando el entrevistador le preguntó acerca de la nación controvertida Ley de Salud Reproductiva (SR) , lo que requeriría profesionales de la medicina para proporcionar anticonceptivos financiados por los contribuyentes y abortivos a los pacientes, independientemente de las objeciones de conciencia, el Tribunal Supremo suspendió la ley en julio.
"Estoy a favor de la vida", dijo ella, "y si eso significa matar a alguien que ya está ahí, entonces yo estoy en contra de eso, por supuesto."
 "Mis creencias son, sin aborto," dijo.
Cuando se le pregunta si es compatible con el uso de anticonceptivos contestó. "No me involucro en cosas como que a partir de ahora."
"El sexo es para el matrimonio", continuó. "Eso es lo que creo."
Cuando se le preguntó cómo una mujer "tan magnífica como  tu" podría decir sin sexo, la joven respondió sin rodeos: "Usted dice que no."

"Si tratan de empujar a usted, usted se aleja, porque esa persona no te valora, no valora la relación tanto", dijo. "Si el hombre está dispuesto a sacrificar eso, eso significa mucho."

El matrimonio, dijo, nunca debe terminar en divorcio. "Creo que si te casas con alguien, esa debe ser la persona que está con siempre, a través de la enfermedad y la salud, a través de la buena o la mala," dijo.

La reina de belleza, nacida en Virginia, que es un VJ para la cadena de televisión ABS-CBN de la nación, dio la entrevista el 22 de agosto. El 28 de septiembre fue coronada Miss Mundo en Bali, convirtiéndose en el primer concursante de Miss Filipinas para ganar la corona.

La entrevista no será del agrado de todos. A pesar de que dijo que los hombres transgénero "deben seguir las reglas" y permanecer fuera de los concursos de belleza destinados a la mujer, ella dijo que era "todo amor para ellos," porque ella tiene amigos que son transgénero. "Son también a la gente a estar orgullosos, porque son filipinos", dijo.

Un vídeo de la entrevista se puede ver aquí.





El Obispo que 'bendice' homosexuales y adúlteros, fornicadores




Se propone una especie de bendición de la iglesia para las parejas homosexuales, a los divorciados vueltos a casar y para la cohabitación como marido y mujer: Mons. Johan Bonny, obispo de Amberes, escribió todas estas cosas en negro sobre blanco en el libro publicado el 11 de octubre, el libro, pero para los del semanario católico en Flandes, Kerk y Leven , ha anticipado ya la mayor cantidad de "extractos que considerarán controvertido ", lo que, traducido al medio eclesiástico, significa negativo puesto que se opone al Catecismo, al Magisterio y a la Tradición.
Mons. Bonny invoca una " diversidad ritual ", para reconocer la '' exclusividad y la estabilidad " de las relaciones entre sodomitas, adúlteros y fornicadores. Por desgracia, no es el primero en hacer tales afirmaciones, evidentemente contrarias a la enseñanza de la Iglesia, y previsiblemente no será la última. "Importante, sin embargo, tener en cuenta lo que hizo que el obispo a tener lugar. Y él, la causa, recoge expresamente: fueron las palabras de Francisco. Para explicarlo, fue el editor de Kerk y Leven , el que ha especificado cómo las reflexiones de Amberes Obispo representan expresamente la respuesta a la solicitud hecha por el Papa durante los dos Sínodos sobre la Familia, para que la Iglesia sea más "contemporánea".
El libro sigue las conversaciones por Mons. Bonny con el teólogo Roger Burgraeve, en favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo, y con el periodista Ilse Van Halst. Según el prelado, ya no sería posible decir " que no existen otras formas de amor, además de matrimonio heterosexual. Nos encontramos con el mismo amor, incluso un hombre y una mujer que viven juntas, así como un par de homosexuales o lesbianas ". Y añade: "La pregunta es: ¿hay que tratar de forzar a todos en uno y el mismo modelo? Debemos desarrollar una serie de rituales, que también reconozcan la relación entre los homosexuales, incluso desde el punto de vista y la fe de la Iglesia".
Mons. Bonny admite que las parejas homosexuales y lesbianas son estériles, no pueden expresar su limitación de la fecundidad, por lo que no puede llegar a una verdadera unión sacramental. No obstante, sería, en su opinión, darseles el reconocimiento a su intención de ser una pareja exclusiva y duradera ".

El papa reemplazará al cardenal Sarah para el discurso en la inauguración del Instituto Juan Pablo ll 


Jan Bentz
ROMA, 11 de Octubre, 2016 ( LSN ) - Francisco sustituirá personalmente al cardenal Robert Sarah en la inauguración del año académico en el Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia en Roma, en un cambio de última hora.
comoTal  el National Catholic Register informa, Francisco asistirá sorprendentemente a la apertura del año académico 2016/17, el 27 de octubre en lugar de Robert Sarah, presidente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que fue elegido originalmente por el instituto para dar la Lectio Magistralis.
Esta noticia llega tras la reciente nominación como nuevo Gran Canciller del Instituto y presidente, el arzobispo Vincenzo Paglia , quien también es el nuevo presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Su nombramiento es considerado controvertidoEl nuevo presidente será el cura Milanese, Mons. Pierangeli Sequeri.
El Instituto Juan Pablo II tuvo gran iniciativa en la preparación y durante las secuelas del reciente Sínodo de los Obispos sobre la familia. Siempre han tratado de mantener el legado de Juan Pablo ll al tomar una postura clara sobre cuestiones morales, como la referente al acceso a la comunión de  los "re-casado" divorciados católicos. A pesar de su clara experiencia en el tema objeto de debate en el Sínodo, ninguno de sus profesores fueron invitados como consultores para el primer Sínodo, extraordinario en la familia, en el año 2014.
El cardenal Robert Sarah fue noticia recientemente debido la  congregación de una multitud de personas durante  la presentación de su más reciente libro, La Fuerza del Silencio , en el Instituto Francés de RomaA principios de este año, el cardenal Sarah emitió una llamada de alto perfil para el clero para celebrar misa orientadas hacia el Este, ya que la Iglesia ha hecho tradicionalmente, tras lo cual fue silenciado por el Vaticano. Otras tensiones se hicieron evidentes en febrero, cuando el Vaticano anunció que las mujeres podían ser elegidos para la ceremonia del lavado de los pies el Jueves Santo. Este decreto fue publicado por el propio Francisco no por la congregación responsable de liturgia, dirigido por Sarah - y el cardenal Sarah respondió con prontitud en las declaraciones públicas aclarar que la introducción del decreto de las mujeres no era obligatorio.
Simplemente el título del nuevo libro del cardenal Sarah parece ser una declaración que pueda ser leído como un desafío al estilo general Francisco 'del gobierno de la Iglesia.
Las noticias sobre Francisco asumiendo el lugar del cardenal Sarah podría ser interpretado como un golpe en el cardenal de Guinea para silenciarlo en la esfera públicaPor otra parte, la presencia del Papa podría explicarse simplemente como el reconocimiento de la 35 º aniversario del Instituto, que se celebra el 22 de noviembre.
Preocupación general por igual surgió con el nuevo nombramiento del presidente del Instituto, Mons. Pierangelo Sequeri. Sequeri fue consultor tanto para el Sínodo extraordinario y ordinario de los Obispos y participó en los grupos de trabajo que ayudó a redactar Amoris Laetitia . Parece que la aplicación de tales documentos estaría en su campo de interés. Sin embargo, sólo el tiempo y los nuevos acontecimientos en el Instituto dirá si las nominaciones están en contraste con su misión.  
Para la lectura adicional, véase: Stephan Kampowski, profesor del Instituto, co-autor del libro , El Evangelio de la Familia - Más allá de la propuesta del cardenal Kasper en el debate sobre el matrimonio.
12 de octubre de, 2016 - 15:46

La pedofilia en el clero, una 

crisis moral y doctrinal

Por Roberto de Mattei  
El periódico Il Tempo de Roma, dirigida por Gian Marco Chiocci publicó, el 8 de octubre, amplia investigación dedicada a la difusión de la pedofilia en el clero italiano. Un fenómeno que se ve triste hasta el momento ha condenado a 130 sacerdotes y 100 a juicio. Para erradicar el fenómeno, dijo el padre Nicola Bux, en una entrevista para el mismo periódico, "que se debe tener el valor de decir que la pedofilia está vinculada a la homosexualidad. Todos lo niegan, pero los estudios y los expertos dicen que es así " . Presentamos el editorial de Roberto de Mattei que apareció en El Tiempo , con el título Crisis moral y doctrinal .


La difusión de la pedofilia en el clero es una de las muchas manifestaciones de la profunda crisis moral explotó en las últimas décadas dentro de la Iglesia. Benedicto XVI, que en el Vía Crucis de 2005 denunció la "suciedad en la Iglesia ", en muchos estados, incluyendo la Carta a los católicos de Irlanda , de 19 de marzo de 2010, siempre ha abogado por una línea extremadamente rigurosa contra los abusos del clero, haciendo hincapié en la necesidad urgente de una reforma moral de la Iglesia .

A veces, sin embargo, la pedofilia se utiliza instrumentalmente para descalificar al clero en su conjunto, y proponer la abolición del celibato como una solución al problema. En realidad preocupaciones de pedofilia sólo una pequeña parte del clero y la existencia de sacerdotes pedófilos no debe hacernos olvidar la existencia de sacerdotes acusados ​​falsamente como Padre Giorgio Govoni, párroco de la Baja Módena, acusados, a finales de los años noventa, a partir una trabajadora social, para dirigir un grupo de satanistas "pedófilos". El Tribunal Supremo en 2002 confirmó la sentencia del Tribunal de Apelación de Bolonia que el sacerdote había sido calumniado injustamente. Mientras tanto Don Govoni, golpeado por la vergüenza 19 de mayo de 2000 murió de un ataque al corazón en la oficina de su abogado.

Por otra parte, según el sociólogo Philip Jenkins, un destacado estudioso de la pedofilia en el clero, la tasa de sacerdotes condenados por abuso de niños varía, dependiendo de las zonas geográficas, de 0,2% a 1,7% del total, mientras que para ministros protestantes es de 2-3%. En los Estados Unidos, en particular, la presencia de pedófilos es de dos a diez veces mayor entre los pastores protestantes en comparación con los sacerdotes católicos.

La estadística es importante porque, ya que los pastores protestantes están casados, muestra que el problema no es de ninguna manera relacionado con el celibato de los sacerdotes. Otro estudio de la Universidad John Jay de Justicia Criminal de la Universidad de Nueva York , citado por el sociólogo Massimo Introvigne, afirma que más del 80% de los sacerdotes incriminados de pedofilia son de orientación homosexual.

Lo cual, si no se establece la equivalencia entre la homosexualidad y la pedofilia, confirma que la solución del problema no está en el matrimonio de los sacerdotes. Hay que decir que dentro de la Iglesia Católica, se ha extendido una cultura hedonista y relativista y hoy hay seminarios, colegios, instituciones religiosas, en el que la homosexualidad, o al menos una orientación homosexual, se considera irrelevante desde el punto de vista moral y en paz tolerado. Pero a diferencia de la homosexualidad que la pedofilia no es un delito, sigue siendo un grave pecado para la Iglesia Católica su propagación en el interior del clero debe dar lugar en las jerarquías eclesiásticas a una alarma que ha faltado.

El verdadero problema es que la crisis moral de la Iglesia va acompañado de su crisis doctrinal. La Iglesia, en lugar de convertir el mundo a la ley del Evangelio, ahora parece querer que el Evangelio se pliegue a las exigencias del mundo.Y 'el camino que parece indicar la Exhortación Laetitia Amoris de Francisco, cuya incomprensión básica radica en esto: la ilusión de que, aceptando con "misericordia" las amorales tendencias de la cultura contemporánea, tanto para la empresa y no a la Iglesia a renunciar a su identidad. (Roberto de Mattei, en El Tiempo 8 de octubre de 2016)


Los cardenales ponen el grito en el cielo por la posible apertura de un McDonald's en el Vaticano

CARLOS SERRANO ORTEGA / ELECONOMISTA.ES
14/10/2016 - 18:33


La posible apertura del primer McDonald's en la Ciudad del Vaticano se ha convertido en uno de los temas más controvertidos del año en la Santa Sede. Los últimos en unirse al nutrido grupo de opositores a esta inauguración han sido los cardenales que residen en el edificio donde la multinacional pretende abrir su local.


La simple idea de ver los gigantescos arcos dorados de la marca iluminando la casa de la Iglesia Católica, cerca de la plaza de San Pedro en Roma, han sido motivo más que suficiente para que los residentes del Vaticano hayan puesto el grito en el cielo, pero los cardenales que residen en el edificio de apartamentos donde se ubicará el restaurante de comida rápida tienen preocupaciones más mundanas.

Según recoge The Guardian de medios italianos, los clérigos se han quejado de que no se les consultó sobre el nuevo McDonald's y están preocupados por el desembolso que deberán efectuar para adaptar el edificio y que pueda así albergar un restaurante.

Aunque la noticia se ha filtrado recientemente a los medios, los cardenales fueron supuestamente avisados este verano por APSA -la agencia de la Santa Sede que posee y maneja las vastas propiedades inmobiliarias del Vaticano- del acuerdo al que había llegado para alquilar el espacio de la planta baja a McDonald's.

La cadena norteamericana estaba dispuesta a pagar según los informes, "unas pocas decenas de miles de euros al mes" para hacerse con esta beata propiedad, que compite con otras localizaciones como Borgo Pio y Via del Mascherino.

El Comité para la Protección de Borgo Pio fue el primer grupo en dar la alarma sobre las intenciones de la cadena. Se dijo que la cadena de comida rápida distorsionaría la zona e infligiría un "golpe decisivo en un animal ya herido", dada la abundancia de mini-mercados y puestos de venta de baratijas religiosas de la zona.

Lo que no está claro es si los airados cardenales -entre los que destacan Gianfranco Ravasi, Giuseppe Versaldi y Gilberto Agustoni- conseguirán que sus oraciones sean atendidas por el Papa Francisco, que aun no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el Vaticano negó que los cardenales deban asumir cualquiera de los costos, a lo que añadió que solamente habían sido notificados de que se procedería a la eliminación de un ascensor secundario para dar cabida a parte de la renovación planificada.


Warren Buffett ha donado $ 1.3 millones a grupos pro-aborto desde 2003

Omaha, Nebraska 14 de octubre de 2016 ( LSN ) -El multimillonario Warren Buffett dio $ 215 millones a los grupos de aborto en 2015 canalizados a través de la Fundación Susan Thompson Buffett y más de $ 1.8 millones de dólares desde el 2003.

Buffett reveló sus donaciones 2015, que consta de todas las acciones de su firma de inversión Berkshire Hathaway, con una presentación de julio para la Comisión del Mercado de ValoresAdemás de los $ 215 millones entregados a través de la fundación lleva el nombre de su primera esposa y creada en 2003, hizo una donación de $ 2.2 mil millones a la Fundación Bill y Melinda Gates, que financia programas de anticonceptivos en todo el mundo.

Las solicitudes procedentes de años anteriores revelaron que dio $ 440 millones para Planificación de la Familia entre 2003 y 2014, así como sumas sustanciales a la Federación Nacional del Aborto y el Instituto Guttmacher, una organización de investigación creado por Planificación de la Familia.

El ex defensor y empleado de Planificación de la Familia, pero ahora convertido en un convencido pro-vida, Abby Johnson reveló en un LSN 2015 (artículo) cómo hasta  $ 21 millones al año se canalizan desde la Fundación Susan Thompson Buffett a  Planificación de la Familia de abortos, mediante lo cual Buffett quería ocultar su participación.

"Sabíamos que el 'donante' estaba dando NAF hasta $ 21 millones de dólares [sic] cada año para ayudar a las mujeres pobres a pagar sus abortos", dijo Johnson. "El que esta persona quería mantenerse totalmente anónima. A nosotros, como directores de las clínicas, estábamos sin conocimiento, y  ni siquiera dieron la información. Las únicas personas que sabían eran los miembros de la junta de la Federación Nacional del Aborto (NAF) ".

Johnson y compañeros miembros del personal fueron instruidos para ofrecer a los clientes potenciales de asistencia financiera y, si se aceptan, para facturar a la NAF para una mayor parte del costo del aborto. Varios cientos de dólares por cada cliente vinieron de "El Fondo de Justicia", que en realidad era la Fundación Susan Thompson BuffettJohnson dijo que su rama de Planificación de la Familia fue capaz de duplicar sus negocios aborto gracias a la subvención Buffett.

Según un artículo publicado el año pasado por Bloomberg , la Fundación Susan Thompson Buffett ha pagado por una "revolución anticonceptiva" en los últimos años mediante el vertido de millones en investigación, pruebas, y la promoción de dispositivos intrauterinos más seguras.

El ex director de la Fundación, Judith DeSarno, explicó la motivación del multimillonario de la revista de negocios: "Para Warren, es económico. Él piensa que si las mujeres no pueden controlar su fertilidad - y que es básicamente su derecho a controlar su fertilidad - entonces se está perdiendo más de la mitad de la capacidad intelectual de los Estados Unidos ".

La Fundación Susan Thompson Buffett también se utilizó para financiar varios grupos encaminadas a socavar la oposición católica. En 2010, la fundación dio $ 759.822 a Catholics for Choice y casi $ 1.7 millones a Católicas por el Derecho a Decidir.
Nuevo punto de conflicto entre la población local y los inmigrantes tras la crisis de refugiados. En esta ocasión han sido los ciudadanos de Essen quienes se han enfrentado, ya no sólo a los refugiados, sino a las autoridades por su pasividad para atajar la crisis migratoria y sus consecuencias.
Varios ciudadanos del distrito de Altenessen han transmitido sus quejas y peticiones para intentar retomar la normalidad en la ciudad. En una reunión con el alcalde y las autoridades policiales los vecinos han denunciado la inseguridad del distrito y su transformación en un área peligrosa y prohibida. ‘’Esta es mi ciudad, he nacido aquí y ya no me siento seguro’’, le recriminaba uno de ellos al regidor, Thomas Kufen, tal y como recoge el diario Express. ‘’Altenssen no es una zona de exclusión, lo que ocurre es que la gente está enfadada’’, ha argumentado el primer edil. La consigna de las autoridades es negar la mayor y afirmar que no hay zona de exclusión alguna, sino puntos calientes y casos violentos aislados. ‘’Estoy harto de todo esto’’, ha espetado el jefe del Cuerpo, Frank Richter, que parece negarse a escuchar las críticas de sus vecinos y ha optado por rechazar las incansables quejas de los ciudadanos.
El conflicto ha estallado tras la reciente llegada de miles de inmigrantes a distintos barrios de la localidad alemana. A la par, la criminalidad y la inseguridad se han disparado, tal y como denuncian los vecinos ante la mirada impasible de las autoridades. Insultos, intentos de agresión, peleas entre bandas… El ambiente se ha vuelto irrespirable. Los locales denuncian la formación de zonas de exclusión -No-go zone-, en las que la convivencia se ha tornado imposible y que han sido literalmente tomadas por los inmigrantes. Suecia, Francia o Austria son otros países que han visto cómo ciertos lugares de sus ciudades se han convertido en auténticos guetos en los que la Policía no se atreve ni a entrar.

Escenario de agresiones sexuales

Precisamente Essen fue hace un mes escenario de varios casos de ataques sexuales similares a los ocurridos en Colonia en la víspera de Año Nuevo. La Policía recibió diez denuncias distintas de varias mujeres que aseguraban haber sido agredidas por un grupo de inmigrantes en el festival ‘’Essen Original’’. La presencia policial en el evento no evitó que se produjeran incidentes.
Se ha confirmado que al menos cuatro de los siete detenidos que hay hasta el momento son inmigrantes procedentes del norte de África y de Oriente Medio y que residen en centros de refugiados. Los sospechosos fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad tras el interrogatorio, algo muy criticado por la ciudadanía.

Essen, desbordada por la crisis migratoria

El alcalde de la localidad ha reconocido que la ciudad se encuentra desbordada. A pesar de que niega la existencia de zonas de exclusión, Kufen sí admite que su ciudad no puede manejar la situación. En poco más de seis meses la localidad ha recibido a 7.150 refugiados, el doble de la cuota asignada desde el Gobierno central para todo el 2016.
Según la ley que el Parlamento alemán aprobó este verano, las diferentes ciudades que hayan sobrepasado sus capacidades pueden devolver a los demandantes de asilo sin trabajo o que no estudien a aquellos Estados a los que llegaron por primera vez. A pesar de que Kufen pensaba que la legislación podría aliviar la situación que atraviesa su ciudad, esto no ha ocurrido. "Somos una gran ciudad y estamos haciendo un trabajo de integración para todo el país, pero nuestra capacidad está al límite", ha explicado el alcalde.
La oposición a Merkel y sus políticas entre la ciudadanía va en aumento. Un sondeo publicado recientemente por la revista Focusrevela que el 60% apuesta por establecer un límite inamovible de refugiados a acoger. El 35%, por el contrario, se opone a la medida.
El estudio, por partidos, refleja que el 81% de los partidarios de Alternativa para Alemania secundan la propuesta, al igual que ocurre con el 64% de los votantes del partido de Angela Merkel, la CDU. Pero este límite también sería respaldado por el electorado de izquierda. El 57% de votantes del Partido Democrático Libre lo apoya, así como el 54% de los simpatizantes de Die Linke y el 52% de los socialdemócratas.

BASTIÓN Y FORTALEZA DE LA CRISTIANDAD'

El historiador Joseph Pearce: 'España es la nación a la que todos debemos algo'

“La historia de Europa y del mundo podría haber sido muy distinta si los cristianos no hubiesen ganado la guerra en España”. En su último artículo‘Por qué debemos venerar a España‘, el historiador destaca el papel histórico jugado por nuestro país.
A. M-B