sábado, 11 de abril de 2020

Ocultamiento y Silencio de Dios; Nuevos síntomas del Covid19: "hormigueo" en Pecho y Manos; China y Bill Gates noa aprisionan; Chiqui - créditos de López: no resuelven, sólo endeuda.

NO RESUELVE,
PERO
SÍ ENDEUDA
EL
GOBIERNO
MEXICANO
A
LOS
QUE
MÁS EMPLEOS GENERAN.


*  comienza la puesta en marcha de La Vía Agiotista al Socialismo de López.

*   impone una carga adicional a los empresarios con el Gobierno.

*  los obliga a pagarle impuestos, el suministro de energía eléctrica...¡ y ahora un chiqui - crédito !.


*  a los micro, los compra con un prestamito de apenas 10 mil pesos...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Siguiente semana se entregarán créditos a microempresas: Akabani.

Aseguró que habrá una segunda etapa de inscripción de microempresarios, para que reciban sus créditos.

11/04/2020 05:00.
Excélsior.



Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO

La próxima semana empezará la dispersión de 500 millones de pesos en 50 mil créditos para las microempresas de la Ciudad de México que completaron su trámite para recibir este beneficio, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, las características de estos préstamos son cero por ciento de interés, a pagar en 24 meses más cuatro meses “de gracia”.

Son 10 mil pesos por cada crédito y servirán para 50 mil microempresas establecidas, especialmente para las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, etcétera.”, expresó el secretario en entrevista en De Pisa y Corre en Imagen Televisión.
(....).
el texto completo, abajo.



* * * * *




EN
MORELOS,
SE
ADELANTAN
A
LÓPEZ
CON SU
TOQUE DE QUEDA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Morelos ve ilegalidad en toque de queda de Ocuituco, pide levantarlo.
Foto: FB @SGMorelos..

Vie 10 Abril 2020 22:27.
politicomx.
Político MX.


Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno de Morelos, exhortó al ayuntamiento de Ocuituco, a levantar el toque de queda que decretó esta semana, debido a que los municipios no tienen la facultad legal ni constitucional para llevar a cabo esta acción.

“No hay facultad constitucional ni legal para que los presidentes municipales puedan determinar de forma unilateral a la suspensión de garantías o un Estado de excepción en sus municipios”, indicó Robles Cortés en conferencia de prensa, lo cual le fue explicado al edil

(...).
el texto completo, abajo.




“¡Tiene que cerrar el hospital!”: el desesperado llamado de médicos en nosocomio de Tlalnepantla donde habría al menos 43 contagiados.

Mediante un video que circula en redes sociales, un médico aseguró que al menos tres pisos del nocosomio están infectados con Covid-19 por lo que pidió cerrar las instalaciones.

9 de abril de 2020


Personal que labora en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, contradijeron al director general del Instituto, Zoé Robledo, quien durante la conferencia del miércoles 8 de abril aseguró que sólo había 19 empleados contagiados de Covid-19.


A través de un video que circula en redes sociales, personal médico de distintas áreas del nosocomio exigieron a sus autoridades inmediatas, el cierre del hospital, debido a que la situación se está saliendo de control y no hay el equipo adecuado de protección, ni siquiera alcohol gel.


En el clip, un médico aseguró que desde la semana pasada, varios miembros del personal empezaron con sintomatología “mis jefes me mandaron al triage, fui al triage y uno de los encargados del triage me dijo: ‘ah, no. tienes que ir a tu unidad de medicina familiar por tu incapacidad’, ni siquiera por una valoración ni siquiera por (inaudible) nada. El jueves yo fui a hacerme una radiografía de tórax y perfecto”señaló.


“El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo. ¿Entonces todos mis compañeros que van a hacer. También van a tener que pagar su prueba para poder incapacitarse y no acabar intubado en terapia intensiva?”, cuestionó el médico al delegado del IMSS.

Foto: COVID -19 México/Youtube - captura de pantalla.


En la misma grabación se observa que otro médico alertó a las autoridades sindicales que ya hay por lo menos tres pisos del hospital infectados por el Covid-19, por lo que pidió(...).

el texto completo, abajo.



BUENOS DÍAS.

HOY ES SÁBADO SANTO.




ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



LA
PINZA
QUE
APRIETA
AL
MUNDO...
PARA
CONTROLARLO:

1.- LA ÉLITE ECOLÓGICO-GLOBALISTA

y

2.- EL MENTIROSO Y DICTATORIAL GOBIERNO COMUNISTA CHINO.



* los globalistas, impulsores de la Gobernanza Global Socialdemócrata, se aprestan a dar el golpe final para imponer el control natal natal.

* los socialistas chinos implementan "el otro control": el social, a través de la tecnología 5G que han introducido en el mundo occidental mediante su telefonía Huawei. 

* Gates, pieza fundamental.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Bill Gates, un peligro público.

* La élite mundial quiere conseguir el control dictatorial de la política sanitaria mundial.

* Las vacunas, para Bill Gates, son una filantropía estratégica que alimenta sus muchos negocios relacionados con las vacunas (incluyendo la ambición de Microsoft de controlar una empresa global de identificación de vacunas) y le da un control dictatorial de la política sanitaria mundial.

Por Robert F. Kennedy Jr.
10 DE ABRIL DE 2020 .




La obsesión de Gates por las vacunas parece estar alimentada por la convicción de salvar al mundo con la tecnología.

Prometiendo 450 millones de dólares para erradicar la poliomielitis, Gates tomó el control del Grupo Nacional de Asesoramiento Técnico sobre Inmunización (NTAGI) de la India, que ordenó hasta 50 dosis (Tabla 1) de vacunas contra la poliomielitis a través de programas de inmunización superpuestos para niños antes de los cinco años. Los médicos indios culpan a la campaña de Gates de una devastadora epidemia de parálisis flácida aguda no debida a la poliomielitis (NPAFP) que paralizó a 490.000 niños más allá de las tasas esperadas entre 2000 y 2017. En 2017, el gobierno indio modificó el régimen de vacunas de Gates y le pidió a Gates y a sus políticas de vacunación que abandonaran la India. Las tasas de la NPAFP bajaron precipitadamente.

En 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió a regañadientes que la explosión mundial de la poliomielitis es predominantemente una cepa de una vacuna. Las epidemias más espantosas en el Congo, el Afganistán y Filipinas están todas vinculadas a las vacunas. De hecho, en 2018, el 70% de los casos mundiales de polio eran de una cepa de una vacuna.

En 2014, la Fundación Gates financió pruebas de vacunas experimentales contra el VPH (Virus papiloma humano), desarrolladas por Glaxo Smith Kline (GSK) y Merck, en (...).

el texto completo, abajo.

El engaño de China al mundo fue peor: pruebas muestran que el coronavirus ya existía desde antes de diciembre y el régimen lo ocultó.

Una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que informaran a la OMS.

10 de abril de 2020

En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP).

El ocultamiento por parte del régimen chino acerca del nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial fue mucho peor, de acuerdo a una investigación realizada por una cadena de televisión norteamericana. NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai. En esa misma comunicación había afirmado que los primeros casos databan de mediados del último mes del año pasado.

NBC News logró acceso a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre. La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.

Los reportes, de acuerdo a ese medio independiente, no fueron formalizados por falta de material concluyentes por lo que no fueron transmitidos a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una com (...).

el texto completo, abajo.



POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.







el

portafolios

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO  11  DE   ABRIL    DE  2020.



NUEVOS SÍNTOMAS
DEL
#ChinaVirus,
MIENTRAS
LA
APOCALÍPTICA
PANDEMIA
COLAPSA
EL
SISTEMA ESCOLAR
GLOBAL.



* ya el estado de New York canceló definitivamente el sistema esciolarizado.

* contagiados, revelan otros sintomas.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Los pacientes con coronavirus describen un nuevo y extraño síntoma de "efervescencia" en el pecho y las manos.

* Los pacientes con CORONAVIRUS han descrito un nuevo síntoma extraño: una sensación de "efervescencia" debajo de la piel.
* Junto con una tos persistente, fiebre y disnea, muchas personas han identificado este nuevo síntoma.
Hana Carter.
abr 11 2020, 7:45 ET.

Lea nuestro blog en vivo de coronavirus para conocer las últimas noticias y actualizaciones



Grace Dudley dijo que experimentó una 'sensación de efervescencia' en su piel.
Grace con su padre Graham, quien todavía está luchando por su vida en el hospital.


En una discusión en Twitter, una persona escribió: "Todavía hay sentimientos persistentes de 'Covid'. ¿Entiendes eso? Es difícil describir el zumbido alienígena y disociado en algunas partes de mi cuerpo. Estoy bien, pero hay un elemento de agotamiento y cansancio físico ".

En respuesta, otra persona dijo: "Wow, pensé que me estaba imaginando el zumbido y la sensación de tipo efervescente.

"Tantos síntomas extraños con esto. Y no parece que mejoren tan rápido como con otros virus. ¡Definitivamente no es 'como la gripe'!"

Otro paciente tuiteó: "9 días he estado sintiendo síntomas.

"Sí ... en este momento me pusieron a prueba de gripe, ahora todo está en las vías respiratorias superiores. Me asusté cuando mis manos comenzaron a zumbar".

'MANOS COMENZARON A ZUMBAR'.

Grace Dudley, de 29 añospasó diez días en cuidados intensivos en el Q (...).

el texto completo, abajo.


Nueva York anunció que los colegios no volverán a abrir este año escolar por el coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio tildó la medida de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas”.
11 de abril de 2020.

Una vista de Broad Street casi desierta y de la Bolsa de Nueva York, en el distrito financiero del bajo Manhattan en Nueva York. 3 de abril de 2020. REUTERS/Mike Segar.



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.



“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EEUU y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema(...).

el texto completo, abajo.


Las muertes por coronavirus en todo el mundo alcanzan más de 100,000 con más de 1.6 millones de casos confirmados



Jon Rogers.

10 de abril de 2020, 14:58 ET.

COVID-19 ha tomado la vida de más de 100,000 personas en todo el mundo.

Se cree que más de 1.6 millones de personas han sido infectadas con el virus potencialmente mortal, y unas 370,000 personas se han recuperado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.



Los médicos en un hospital en Barcelona atienden a un paciente que sufre del coronavirus Crédito: Características de Rex


Una enfermera usa equipo de protección personal para su turno en la sección de la UCI del hospital Policlinico di Tor Vergata, en Roma. EPA.



Se cree que el número real de vidas perdidas es mucho mayor debido a pruebas limitadas, encubrimientos por parte de algunos gobiernos y diferentes prácticas de conteo. Por ejemplo, en lugares como Nueva York, Italia y España, muchas víctimas que murieron fuera de un hospital, por ejemplo, en un hogar o en un hogar de ancianos, no han sido contadas.



Las muertes en los Estados Unidos alcanzaron aproximadamente 18,000, lo que lo encamina a superar a Italia como el país con el mayor número de muertes, y se confirmó que cerca de medio millón de estadounidenses fueron infectados. Más del 40% de los muertos en los EE. UU. Estaban en el estado de Nueva York. Aún así, había signos de esperanza.



(...):


Trabajadores de la salud en Brooklyn, Nueva York, en la foto transportando dos cadáveres a una morgue temporal Crédito: EPA

(...).


Se muestra un Times Square casi vacío mientras los neoyorquinos se quedan en casa para tratar de prevenir la propagación del virus Crédito: Getty Images - Getty



"Hay una luz al final del túnel", dijo el Dr. Jolion McGreevy, director médico del departamento de emergencias del Hospital Mount Sinai. "Está mejorando, pero no es que vaya a caer de la noche a la mañana". Creo que continuará disminuyendo lentamente en las próximas semanas y meses ".






(...)



Con la pandemia de las economías en crisis, el jefe del Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mundial se encamina hacia la peor recesión desde la Depresión.

En Europa, los 19 países que usan la moneda del euro superaron semanas de amargas divisiones para acordar gastar $ 550 mil millones para amortiguar la recesión causada por el virus.

(...).

el texto completo, abajo.



¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?

¡ LO

que PUEDAS

o
que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:



4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
BATALLAS METAFÍSICAS.
HOY,
EL
SILENCIO
U
OCULTAMIENTO
DE DIOS.


TIEMPO DE ACUDIR A MARÍA, LA MADRE DOLOROSA, Y RELEER A BENEDICTO XVl.

* ¿ qué atisbó Benedicto XVl sobre este Silencio de Dios, hace 10 años?.

🔻🔻🔻

Sábado Santo. El personaje de este siglo es la Virgen María.
El coronavirus deja ya 100.000 muertos a nivel mundial pero la especie humana no cambia: falta el amor recio a Santa María.

Eulogio López.
11/04/20 07:30.


Virgen de Covadonga.


Un día después de la muerte de Cristo en la cruz, un día antes de su resurrección.

El Sábado Santo siempre se habló del silencio de Dios, tres días en el sepulcro, aunque no enteros, para que se cumplirán ‘sus’ escrituras. Por eso, quizás también por ser sábado, la grey cristiana, mayoría en Occidente, por lo menos hasta 40 años, se volcaba en la Virgen María, en su madre, que es el refugio del cristiano cuando le falta Cristo.

Toda la advocación mariana al dolor de María, esa espada que atravesó su corazón, se vivían especialmente en Sábado Santo, en el silencio de Dios. El Sábado Santo es el día de María. Por sábado y por santo.

Pues bien, en el mundo actual el silencio de Dios parece permanente, No porque Dios no habla sino porque el hombre está sordo. (...).

En cualquier caso, sólo nos queda María. Antes, cada Sábado Santo; hoy, cada día, todos los días. Por que sí, el coronavirus deja ya 100.000 muertos a nivel mundial pero la especie humana, la única que interesa, no se da por enterada, no cambia: falta el amor recio a la Virgen María.

Lo que es tanto como decir que este siglo XXI es el siglo de Santa María, está más presente que nunca. Las apariciones de la Virgen, antaño extraordinarias, se han convertido ahora en próximas, latentes detrás cada noticia de portada. Casi todas las profecías –sí, profecías, que no son cosa del pasado, porque el poder De Dios no ha disminuido- apuntan a lo mismo: sólo nos queda María, porque ha llegado la época del silencio de Dios, y no sólo en Sábado Santo. Quien no entienda esto, es probable que no entienda nada de lo que está ocurriendo
.(...).

el texto competo, abajo.


“El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios”.



El 2 de mayo de 2010 el Papa Benedicto XVI, venerando la Sábana Santa, predicó sobre “el misterio del Sábado Santo”. Recogemos hoy esa meditación que merece la pena releer.

Queridos amigos:
(...)

El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios, como se lee en una antigua homilía:


«¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad, porque el Rey duerme (…). Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción a los infiernos» (Homilía sobre el Sábado Santo: PG 43, 439).

En el Credo profesamos que Jesucristo «padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos».


Queridos hermanos y hermanas, en nuestro tiempo, especialmente después de atravesar el siglo pasado, la humanidad se ha hecho particularmente sensible al misterio del Sábado Santo. El escondimiento de Dios forma parte de la espiritualidad del hombre contemporáneo, de manera existencial, casi inconsciente, como un vacío en el corazón que ha ido haciéndose cada vez mayorAl final del siglo XIX, Nietzsche escribió: «¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!». Esta famosa expresión, si se analiza bien, está tomada casi al pie de la letra de la tradición cristiana; con frecuencia la repetimos en el vía crucis, quizá sin darnos plenamente cuenta de lo que decimos. Después de las dos guerras mundiales, de los lagers y de los gulags, de Hiroshima y Nagasaki, nuestra época se ha convertido cada vez más en un Sábado Santo: la oscuridad de este día interpela a todos los que se interrogan sobre la vida; y de manera especial nos interpela a los creyentes. También nosotros tenemos que afrontar esta oscuridad.

Y, sin embargo, la muerte del Hijo de Dios, de Jesús de Nazaret, tiene un aspecto opuesto, totalmente positivo, fuente de consuelo y de esperanza. Y esto me hace pensar en el hecho de que la Sábana Santa se comporta como un documento «fotográfico»dotado de un «positivo» y de un «negativo». Y, en efecto, es precisamente así: el misterio más oscuro de la fe es al mismo tiempo el signo más luminoso de una esperanza que no tiene confines. El Sábado Santo es la «tierra de nadie» entre la muerte y la resurrección, pero en esta «tierra de nadie» ha entrado Uno, el Único que la ha recorrido con los signos de su Pasión por el hombre: «Passio Christi. Passio hominis». Y la Sábana Santa nos habla exactamente de ese momento, es testigo precisamente de ese intervalo único e irrepetible en la historia de la humanidad y del universo, en el que Dios, en Jesucristo, compartió no sólo nuestro morir, sino también nuestra permanencia en la muerte. La solidaridad más radical.

En ese «tiempo más allá del tiempo», 
Jesucristo «descendió a los infiernos». ¿Qué significa esta expresión? Quiere decir que Dios, hecho hombre, llegó hasta el punto de entrar en la soledad máxima y absoluta del hombre, a donde no llega ningún rayo de amor, donde reina el abandono total sin ninguna palabra de consuelo: «los infiernos». Jesucristo, permaneciendo en la muerte, cruzó la puerta de esta soledad última para guiarnos también a nosotros a atravesarla con él. Todos hemos experimentado alguna vez una sensación espantosa de abandonoy lo que más miedo nos da de la muerte es precisamente esto, como de niños tenemos miedo a estar solos en la oscuridad y sólo la presencia de una persona que nos ama nos puede tranquilizar. Esto es precisamente lo que sucedió en el Sábado Santo: en el reino de la muerte resonó la voz de DiosSucedió lo impensablees decir, el Amor penetró «en los infiernos»incluso en la oscuridad máxima de la soledad humana más absoluta podemos escuchar una voz que nos llama y encontrar una mano que nos toma y nos saca afueraEl ser humano vive por el hecho de que es amado y puede amar; y si el amor ha penetrado incluso en el espacio de la muerte, entonces hasta allí ha llegado la vidaEn la hora de la máxima soledad nunca estaremos solos: «Passio Christi. Passio hominis».

Este es el misterio del Sábado Santo. Precisamente desde allí, desde la oscuridad de la muerte  (...).


el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
LA
GUERRA
SIGUE:
LOS
OBISPOS
CON FE,
SIGUEN
SALIENDO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cristo se separa de la Cruz durante la procesión solitaria.



de Rosalia Gigliano.

-04/11/2020.
12:54.
ansa.it.


Un Viernes Santo a puerta cerrada en toda Italia. Pero un hecho inexplicable ha sucedido en Chieti

Durante la procesión solitaria del arzobispo de Chieti, Cristo en la cruz transportado por las calles de la ciudad se desprende.

Una procesión solitaria que Monseñor Bruno Forte , Arzobispo de Chieti - Vasto, quería (...).

el texto completo, abajo.



* lo oculto.
* lo que está detrás.
OTRO
POLÍTICO
MEXICANO,
SUFRE
DERRAME CEREBRAL.

* el primero fue Ruíz Esparza, ex secretario de Comunicaciones con peña Nieto.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Fidel Herrera sufre derrame cerebral, está bajo observación y estable.

FÉLIX MÁRQUEZ/CUARTOSCURO.COM.

Sáb 11 Abril 2020 06:00.
politicomx.
Político MX.



Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, fue hospitalizado de emergencia en Ciudad de México debido a un derrame cerebral. Familiares reportaron que se encuentra estable, pero estará hospitalizado bajo observación.

De acuerdo con RadioFórmula, los familiares también informaron que Herrera podría ser dado de alta en las siguientes 48 horas, para ser trasladado a su hogar y recuperarse ahí.

“Agradecemos todas las muestras de cariño, mi padre está estable y evolucionando favorablemente”, publicó Fidel Herrera hijo a través de redes sociales. Mientras que Javier Herrera dijo: “agradezco a todos los que se han preocupado. Mi papá está estable y bien, gracias a Dios. Pronto estaremos en casa”.

En 2018, el exgobernador de Veracruz también sufrió un derrame cerebral, que lo mantuvo con problemas para caminar por varios meses con problemas para caminar. Herrera Beltrán fue señalado por presuntos actos de corrupción durante su mandato de 2004 a 2010, pero nunca se le imputó ningún cargo.



FIDEL@fherreraborunda
Agradecemos todas las muestras de cariño, mi padre está estable y evolucionando favorablemente.

459
6:37 PM - Apr 10, 2020
Twitter Ads info and privacy
141 people are talking about this



* expediente
* bestiario.

* del momento.
Muere Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía y famoso productor.

El ex conductor, guionista y productor mexicano perdió la vida en la Ciudad de México a los 59 años de edad.



Gus Rodríguez y Eugenio Derbez | Foto tomada: @EugenioDerbez.


Por Karla Aldana.
Sábado 11 de abril de 2020, a las 07:26.

Triste noticia. Durante las primeras horas de este sábado 11 de abril, se dio a conocer el fallecimiento de Gus Rodríguez, uno de los gamers, guionistas y productores más reconocidos de México.

Eugenio Derbez, con quien trabajó durante años, fue el encargado de anunciar su deceso en redes sociales. "Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar", escribió en reconocido comediante mexicano.

(...).

el texto completo, abajo.

* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.
RECLAMO DE "ASALTO" BIDEN
Ex empleada de Joe Biden, Tara Reade, presenta una demanda de agresión sexual, alegando que el aspirante socialdemócrata a la Presidencia de EU, la atacó en el corredor del Senado, en 1993.

Jack Williams.
abr 11 2020, 0:42 ET.



Una mujer que acusó al ex vicepresidente Joe Biden de acosarla sexualmente en 1993 presentó una denuncia penal formal.

La ex empleada de Biden, Tara Reade, presentó la queja ante la policía en Washington DC el jueves.


La denuncia fue presentada por el ex miembro del personal de Biden, Tara Reade, quien dijo que la candidata presidencial demócrata de 2020 la acosó sexualmente en 1993

Business Insider denunció por primera vez la presentación de la denuncia penal , y afirmó haber obtenido un informe de incidente público con respecto a sus acusaciones.

Reade, quien hizo las afirmaciones sobre el ex vicepresidente a fines del mes pasado, dijo que le dijo a la policía que Biden la había agredido en un corredor del Senado.(...).

el texto completo, abajo.


GOTTI: O L’EUROPA DÀ SEGNI DI VITA, O È MORTA E SEPOLTA.
10 Aprile 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.

(...).
traducción completa, abajo.


GOTTI: EUROPA DA SIGNOS DE VIDA, O ESTÁ MUERTO Y Enterrado.
10 de abril de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.


GOTTI TEDESCHI.

Por Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, en Italia Hoy un comentario del prof. Ettore Gotti Tedeschi en relación con la situación de la Unión Europea, que las crónicas están tratando en estos días. Lo relanzamos con el permiso del autor.
***

el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
Coronavirus blocca massoneria: "Tutto fermo, rinviate logge e iniziazioni".


(Fotogramma)

Pubblicato il: 10/04/2020 16:58

(di Enzo Bonaiuto) - "Tutto fermo, tutto rinviato a tempi migliori". Il coronavirus e le misure per contenere i contagi bloccano anche l'attività della massoneria, come spiega all'AdnKronos il Gran Maestro del Goi, Grande Oriente d'Italia, Stefano Bisi. "Abbiamo avuto all'interno del Goi almeno una decina di vittime, fra cui tre nostri fratelli medici, due nelle Marche e uno in Emilia - riferisce - Li ricorderemo tutti nella Gran Loggia annuale, che quest'anno terremo non più dal 3 al 5 aprile ma dal 11 al 13 settembre, sempre a Rimini".

(...).

el texto completo, traducido, abajo.

El coronavirus bloquea la masonería: "Todo se detuvo, se pospusieron logias e iniciaciones".



10/04/2020 16:58.
por Enzo Bonaiuto.


"Todos se detuvieron, todos pospuestos a tiempos mejores". El coronavirus y las medidas para contener las infecciones también bloquean la actividad de la masonería, como explica el Gran Maestro de Goi, Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi a AdnKronos. "Hemos tenido al menos una docena de víctimas dentro del GOI (Gran oriente de Italia), incluidos tres de nuestros hermanos médicos, dos en las Marcas y uno en Emilia - informa - Todos los recordaremos en la Gran Logia anual, que este año guardaremos de 3 a 5 Abril pero del 11 al 13 de septiembre, siempre en Rimini ".

(...).
el texto completo, abajo.


* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El virus arruina al Vaticano.

*  Pánico en los empleados del Papa Francisco.
*  Un Via Crucis del pasado.
*  La masonería cierra.

Por SPECOLA.

11 abril, 2020.


El Sábado Santo es un día de oración y silencio junto a la Madre Dolorosa esperando la mañana gozosa de la resurrección.


Hoy no teníamos mucho interés en alterar este silencio sagrado ni de ocupar la atención de nuestros lectores en cosas secundarias y superfluas ante la grandeza del Misterio que celebramos. La realidad nos obliga a ser vulgares, demasiado humanos y volver a centrarnos en las abundantes noticias que invaden las publicaciones de hoy. Es evidente que estamos ante el maldito virus y sus consecuencias que nos acompañaran por el resto de nuestras vidas en este valle de lágrimas.

(...) Hoy tenemos otro tema que afecta a los miles de empleados del Vaticano y que está corriendo como la pólvora. La crisis de coronavirus ha llegado a los bolsillos y en el Vaticano empiezan a estar muy nerviosos por lo que está cayendo. En nuestra Specola lo comentamos desde el principio de esta crisis y ahora vemos cómo van llegando sus consecuencias más que previsibles. El pánico se está adueñando de los empleados de la Santa Sede. Tenemos una disposición emitida por la Gobernatorato, el gobierno civil de la Ciudad Estado, que muestra que la situación es catastrófica y la única solución es ‘cortar’ varios elementos del balance, una especie de revisión del gasto. Leemos en el comunicado oficial:


«A la luz de lo anterior se tomaron algunas decisiones que deberán guiar la gestión económica de todos los organismos en los próximos meses y cuyos métodos de aplicación se indican a continuación: reducción drástica de los costos de consultoríasuspensión cuando sea posible, de contratos a plazo fijo, bloqueo de contrataciones y promocionescese de servicios de horas extras, a menos que sea por razones institucionales esenciales, que se implementarán mediante flexibilidad o turnos «.

Pero las malas noticias no terminan aquí porque la lista también incluye la aplicación de vacaciones forzadas, el recuento negativo de horas en los días en que el trabajo no es (...).

el texto completo, abajo


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻


Bill Gates, un peligro público.

abril 10, 2020.


La élite mundial quiere conseguir el control dictatorial de la política sanitaria mundial
Las vacunas, para Bill Gates, son una filantropía estratégica que alimenta sus muchos negocios relacionados con las vacunas (incluyendo la ambición de Microsoft de controlar una empresa global de identificación de vacunas) y le da un control dictatorial de la política sanitaria mundial.

La obsesión de Gates por las vacunas parece estar alimentada por la convicción de salvar al mundo con la tecnología.

Prometiendo 450 millones de dólares para erradicar la poliomielitis, Gates tomó el control del Grupo Nacional de Asesoramiento Técnico sobre Inmunización (NTAGI) de la India, que ordenó hasta 50 dosis (Tabla 1) de vacunas contra la poliomielitis a través de programas de inmunización superpuestos para niños antes de los cinco años. Los médicos indios culpan a la campaña de Gates de una devastadora epidemia de parálisis flácida aguda no debida a la poliomielitis (NPAFP) que paralizó a 490.000 niños más allá de las tasas esperadas entre 2000 y 2017. En 2017, el gobierno indio modificó el régimen de vacunas de Gates y le pidió a Gates y a sus políticas de vacunación que abandonaran la India. Las tasas de la NPAFP bajaron precipitadamente.

En 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió a regañadientes que la explosión mundial de la poliomielitis es predominantemente una cepa de una vacuna. Las epidemias más espantosas en el Congo, el Afganistán y Filipinas están todas vinculadas a las vacunas. De hecho, en 2018, el 70% de los casos mundiales de polio eran de una cepa de una vacuna.

En 2014, la Fundación Gates financió pruebas de vacunas experimentales contra el VPH (Virus papiloma humano), desarrolladas por Glaxo Smith Kline (GSK) y Merck, en 23.000 niñas de provincias remotas de la India. Aproximadamente 1.200 sufrieron graves efectos secundarios, incluidos trastornos autoinmunes y de fertilidad. Siete murieron. Las investigaciones del gobierno indio acusaron a los investigadores financiados por Gates de cometer violaciones éticas generalizadas: presionar a las niñas vulnerables de la aldea para que participaran en el ensayo, intimidar a los padres, falsificar formularios de consentimiento y negar la atención médica a las niñas heridas. El caso está ahora en el Tribunal Supremo del país.

En 2010, la Fundación Gates financió un ensayo de fase 3 de la vacuna experimental contra la malaria de GSK, que mató a 151 bebés africanos y causó graves efectos adversos, como parálisis, convulsiones y ataques de fiebre a 1.048 de los 5.949 niños.Durante la campaña MenAfriVac de 2002 de Gates en el África subsahariana, los agentes de Gates vacunaron por la fuerza a miles de niños africanos contra la meningitis. Aproximadamente 50 de los 500 niños vacunados desarrollaron parálisis. Los periódicos sudafricanos se quejaron: "Somos conejillos de indias para los fabricantes de drogas". El ex economista principal de Nelson Mandela, el profesor Patrick Bond, describe las prácticas filantrópicas de Gates como "despiadadas e inmorales".

En 2010, Gates asignó 10.000 millones de dólares a la OMS diciendo: "Debemos hacer de ésta la década de las vacunas". Un mes después, Gates dijo en una charla de Ted que las nuevas vacunas "podrían usarse para reducir la población".

En 2014, la Asociación de Médicos Católicos de Kenya acusó a la OMS de esterilizar químicamente a millones de mujeres kenianas en contra de su voluntad con una campaña de vacunación contra el tétanos. Laboratorios independientes encontraron una fórmula que provocaba la esterilización en todas las vacunas probadas. Tras negar las acusaciones, la OMS admitió finalmente que había estado desarrollando las vacunas esterilizantes durante más de un decenio. Acusaciones similares llegaron de Tanzania, Nicaragua, México y Filipinas.

Un estudio realizado en 2017 (Morgenson et al. 2017) demostró que la popular vacuna DTP de la OMS está matando a más niños africanos que las enfermedades que previene. Las niñas vacunadas con DTP sufrieron una tasa de mortalidad 10 veces superior a la de los niños que aún no habían recibido la vacuna. La OMS se ha negado a retirar la vacuna letal que impone a decenas de millones de niños africanos cada año.

Los defensores de la salud pública mundial en todo el mundo acusan a Gates de evitar el programa de la OMS de los proyectos de eficacia probada para frenar las enfermedades infecciosas: agua potable, higiene, nutrición y desarrollo económico. La Fundación Gates sólo gasta unos 650 millones de dólares de su presupuesto de 5.000 millones de dólares en estas áreas. Dicen que ha desviado los recursos de la agencia para servir a su filosofía personal de que la buena salud sólo viene en una jeringa.

Además de utilizar su filantropía para controlar la OMS, UNICEF, GAVI y PATH, Gates financia una empresa farmacéutica privada que fabrica vacunas, y además está donando 50 millones de dólares a 12 empresas farmacéuticas para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. En sus recientes apariciones en los medios de comunicación, Gates parece confiado en que la crisis de Covid-19 le dará ahora la oportunidad de forzar sus programas dictatoriales de vacunas en los niños americanos.
El engaño de China al mundo fue peor: pruebas muestran que el coronavirus ya existía desde antes de diciembre y el régimen lo ocultó.
Una investigación comprobó que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que informaran a la OMS.



10 de abril de 2020.

En esta foto publicada por la Agencia de Noticias Xinhua, el jefe del régimen chino Xi Jinping habla en video con pacientes y trabajadores médicos en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el martes 10 de marzo de 2020 (AP).


El ocultamiento por parte del régimen chino acerca del nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial fue mucho peor, de acuerdo a una investigación realizada por una cadena de televisión norteamericana. NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019.

Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai. En esa misma comunicación había afirmado que los primeros casos databan de mediados del último mes del año pasado.

NBC News logró acceso a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre. La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.

Los reportes, de acuerdo a ese medio independiente, no fueron formalizados por falta de material concluyentes por lo que no fueron transmitidos a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una comunicación hecha en la noche del jueves. “Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo por medio de una declaración el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director del citado centro.

Fue el diario South China Morning Post el que mediante una investigación periodística contradijo la información oficial del régimen e indicó que la fecha exacta en que ya se conocía la existencia del nuevo virus era en verdad el 17 de noviembre. Recién el 31 de diciembre una agencia internacional pudo conocer que una nueva cepa estaba haciendo estragos en China. “Expertos chinos están investigando un brote de enfermedad respiratoria en la ciudad central de Wuhan que algunos ven relacionado con la epidemia del SARS de 2002-2003”, decía el informe de The Associated Press.

La OMS que supo sobre el brote mucho antes que el resto de los países emitió un comunicado el 14 de enero en el cual llevaba tranquilidad al resto de las administraciones al asegurar que “no hay evidencia clara de que haya transmisión humano a humano” respecto a la nueva enfermedad conocida como COVID-19. Ese organismo comienza a ser evaluado por gobiernos respecto a su responsabilidad en la falta de rigurosidad hacia Beijing.

Teniendo en cuenta el comportamiento del nuevo coronavirus es probable que haya nacido incluso antes que noviembre. El primer caso confirmado y estudiado como novedoso, de acuerdo a South China Morning Post fue el 17 de noviembre. Sin embargo, el virus tarda semanas en manifestarse y hasta podría haber circulado en personas asintomáticas durante un largo tiempo hasta comenzar a expandirse por la población de Wuhan.


Las urnas apiladas en una funeraria de Wuhan, epicentro de brote de coronavirus en China. El régimen chino también mintió sobre la cantidad de muertos, de acuerdo a una investigación periodística independiente (Foto: Caixin)


Incluso, si las imágenes satelitales de archivo muestran mayor movimiento en los centros asistenciales de la ciudad hacia mediados de noviembre es que los casos ya se contaban por decenas y el sistema sanitario ya estaba con problemas de recepción de pacientes. El brote, no ya el virus, era evidente entre la población con lo cual debió comenzar mucho antes de acuerdo a los datos con que se cuentan respecto al comportamiento de la nueva cepa. Ello sin contar los casos ingresados con dificultades respiratorias avanzadas y que fueron tratados como neumonías simples hasta detectar que algo extraño estaba pasando en plena temporada invernal.

De acuerdo a la información del diario independiente chino, y tras revisar documentación confidencial del régimen de Xi Jinping, aquel medio pudo saber cuán rápido se propagaba el virus en sus primeros días. Desde el supuesto primer caso el 17 de noviembre, la cifra fue aumentando exponencalmente entre los infectados con síntomas. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381, según los registros oficiales que son cada vez más cuestionados.

Las mentiras del régimen

Las primeras víctimas del ocultamiento que hizo Beijng sobre el nuevo brote virósico que afectaba a una población neurálgica de aquel país fueron los propios chinos, quienes se vieron imposibilitados de obtener la información necesaria para proteger sus vidas. Recién el 23 de enero, casi tres meses después de que surgieran los primeros casos, el régimen central ordenó el aislamiento absoluto de Wuhan y su entrada en cuarentena. Ya era tarde, el virus había comenzado a expandirse al resto del planeta.

Pero las mentiras del gobierno conducido por Xi Jinping continúan. En informes recientes se informó que China había conseguido aplanar con éxito la curva de contagios. Sin embargo, medios japoneses descubrieron la verdad detrás de aquel supuesto logro: se habían dejado de realizar pruebas en los casos sospechosos.

Las mentiras llegaron, además, con las cifras oficiales de contagios y muertos. De acuerdo a los reportes públicos de Wuhan y el resto del estado, los fallecidos por coronavirus en aquella nación alcanzan los 3.340 y 82.924 contagios. Una nueva investigación periodística denunció, empero, que esos números no respondían a la realidad y que se calculaba que unas 40 mil personas habían perdido su vida como consecuencia del COVID-19.

Las nuevas informaciones de inteligencia confirmarían lo que muchos creen: que de haberse conocido de inmediato la información referente al nuevo virus, la comunidad internacional hubiera podido combatir con mejores herramientas al brote que ya es pandemia y se cobró la vida de más de 100 mil víctimas alrededor del mundo y paralizó la economía de manera brutal.




Morelos ve ilegalidad en toque de queda de Ocuituco, pide levantarlo.
Foto: FB @SGMorelos..

Vie 10 Abril 2020 22:27.
politicomx.
Político MX.


Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno de Morelos, exhortó al ayuntamiento de Ocuituco, a levantar el toque de queda que decretó esta semana, debido a que los municipios no tienen la facultad legal ni constitucional para llevar a cabo esta acción.

“No hay facultad constitucional ni legal para que los presidentes municipales puedan determinar de forma unilateral a la suspensión de garantías o un Estado de excepción en sus municipios”, indicó Robles Cortés en conferencia de prensa, lo cual le fue explicado al edil de Ocuituco.

De acuerdo con El Universal, Juan Jesus Anzurez, presidente municipal de Ocuituco, decretó una imposición a los ciudadanos del lugar, en la que no podían caminar en las calles después de las 21:00 horas y hasta las 6:00 del siguiente día.

“Este mismo supuesto se actualizó a nivel federal, salió la Presidencia de México a desmentir cualquier posible estado de excepción que pudiera actualizarse ya sea en un municipio o un estado, por lo tanto carece de facultades constitucionales y legales que un presidente municipal pueda decretar un toque de queda o un Estado de Excepción”, añadió el funcionario local.

El gobierno del Estado no ha decretado toque de queda, ni nada que restrinja el libre tránsito, señaló Mauricio Robles Hernández, en relación a retenes en Tepoztlán, Tetela del Volcán y Ocuituco. pic.twitter.com/o4bYboNZRW— PuntoPorPuntoTV (@PuntoPorPuntoTV) April 11, 2020Voc.



“¡Tiene que cerrar el hospital!”: el desesperado llamado de médicos en nosocomio de Tlalnepantla donde habría al menos 43 contagiados.

Mediante un video que circula en redes sociales, un médico aseguró que al menos tres pisos del nocosomio están infectados con Covid-19 por lo que pidió cerrar las instalaciones.

9 de abril de 2020


Personal que labora en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, contradijeron al director general del Instituto, Zoé Robledo, quien durante la conferencia del miércoles 8 de abril aseguró que sólo había 19 empleados contagiados de Covid-19.

A través de un video que circula en redes sociales, personal médico de distintas áreas del nosocomio exigieron a sus autoridades inmediatas, el cierre del hospital, debido a que la situación se está saliendo de control y no hay el equipo adecuado de protección, ni siquiera alcohol gel.

En el clip, un médico aseguró que desde la semana pasada, varios miembros del personal empezaron con sintomatología “mis jefes me mandaron al triage, fui al triage y uno de los encargados del triage me dijo: ‘ah, no. tienes que ir a tu unidad de medicina familiar por tu incapacidad’, ni siquiera por una valoración ni siquiera por (inaudible) nada. El jueves yo fui a hacerme una radiografía de tórax y perfecto”señaló.

“El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo. ¿Entonces todos mis compañeros que van a hacer. También van a tener que pagar su prueba para poder incapacitarse y no acabar intubado en terapia intensiva?”, cuestionó el médico al delegado del IMSS.


Foto: COVID -19 México/Youtube - captura de pantalla.


En la misma grabación se observa que otro médico alertó a las autoridades sindicales que ya hay por lo menos tres pisos del hospital infectados por el Covid-19, por lo que pidió cerrar el hospital.

“En este momento, el piso se considera infectado, doctor. Se considera infectado, ya es el cuarto piso, ya es el quinto piso, ya es el segundo piso. ¡Tiene que cerrar el hospital!”, urgió el médico.

Sin embargo, eso no ha sucedido. El nosocomio sigue en operación y de acuerdo con imágenes de diversos medios televisivos, entran y salen numerosos pacientes de las instalaciones hospitalarias, algunos de la tercera edad.

Según testimonios obtenidos por La Silla Rota, trabajadores del Hospital aseguran que el brote de Covid-19 entre el personal se ha salido de control y aunque hasta el momento se registran 43 casos confirmados, 54 trabajadores más esperan sus resultados.

“Se han incrementado los casos, al menos tenemos 43 confirmados hasta las 08:00 de la mañana de este jueves. No son 20 o 19 casos como dice el director del IMSS, Zoé Robledo. Miente, es falso. Estos 43 casos están confirmados por pruebas que se realizaron en el IMSS o en hospitales privados”, comentó a La Silla Rota una trabajadora que pidió el anonimato por temor a represalias de las autoridades.


Una vista general del Hospital General Numero 72 ubicado en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. (Foto: REUTERS/Luis Cortes)


De acuerdo con el personal, los resultados de las pruebas que se les han aplicado, ya no son entregados en físico. Ahora sólo reciben una llamada en la que confirman o descartan el contagio.

“Ya no están entregando las pruebas físicas, ya no están entregando el resultado personalmente. Ahora el resultado te lo dan por teléfono, pero no puede ser, es muy grave. Es grave porque cómo puedes confiar en algo que no tiene en físico. Esto ya se les salió de control (...) Sólo se les ha aplicado a los médicos residentes, a ellos sí. No están llegando los insumos, ayer la persona hizo presión de nuevo. Las cosas siguen igual. Nos sigue llegando el material de mala calidad”, mencionó un camillero del hospital, quien también pidió el anonimato.

De acuerdo con los testimonios obtenidos por el medio, entre los trabajadores que han dado positivo al coronavirus se encuentran:

3 jefes de servicio (Ginecología, Pediatría y Medicina Interna)

1 Subdirector

1 Coordinador clínico

2 Médicos de piso de Medicina Interna

3 Médicos del Servicio de Cirugía

1 Médico Interno de Cirugía

1 Médico de Urgencias

1 Urólogo

1 Enfermero

1 Técnica Radióloga

19 Residentes de Medicina Interna


El medio buscó a las autoridades del IMSS para conocer su postura, pero la dependencia respondió que no había más información que la proporcionada el miércoles por el director, Zoé Robledo, cuando negó que se tratara de un brote hospitalario y aseguró que “solamente” había 19 trabajadores contagiados.

Mediante una carta, médicos residentes y de pregrado denunciaron la situación que prevalece en el Hospital de Tlalnepantla


Foto: REUTERS/Henry Romero


Ese mismo día (miércoles 8 de abril), médicos residentes y de pregrado del Hospital publicaron una carta abierta, dirigida al Secretario de Salud Jorge Alcocer y con copia al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la que hicieron una reseña, sobre cómo fueron ocurriendo los contagios de coronavirus entre el personal del hospital; quienes fueron obligados a trabajar sin la protección indispensable para atender a pacientes, con síntomas de Covid-19.

“Desde el día 24.03.2020 ingresó al servicio de Medicina Interna una paciente de la 6ta década de la vida, diabética e hipertensa con un aparente cuadro respiratorio secundario a: ‘Fibrosis Pulmonar’ por Artritis Reumatoide, aún cuando previamente se había establecido que ningún paciente con patología pulmonar subiría al piso. Lo más grave de la situación es que en su ingreso a urgencias había sido manejado como caso sospechoso para Covid-19 por definición operacional”.

“Aunado a esto, cuando la paciente es recibida en el servicio, ésta se encontraba con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa y debido a que los insumos de protección al personal médico se habían negado al piso, ya que se suponía que el manejo de pacientes con estas características sería solo por urgencias, un compañero residente (el cual actualmente es positivo para SARS-Cov2) y una médico de base tuvieron que realizar maniobras de manejo avanzado de vía aérea sin ningún equipo de protección”.



Los médicos señalaron que posteriormente recibieron casos similares con diagnósticos de “Neumonías atípicas”, “Neumonía adquirida en la comunidad”, “EPOC exacerbado” entre otras, comenzaron a ingresar al piso de Medicina Interna “persistiendo la negativa de recursos de protección para el personal sanitario” y aunque solicitaron que a estos pacientes se les realizara la prueba para Covid-19 “no se nos tomó en cuenta, puesto que el Jefe del Servicio de Medicina Interna consideraba que como médicos residentes en formación, no éramos capaces de realizar y distinguir entre otros diagnósticos referenciales”.

“Fue ahí que notamos que 19 de 26 de los Médicos Residentes de Medicina Interna habían salido positivos al Covid-19 junto con tres internos de pregrado que habían estado en contacto con pacientes del mismo piso de Medicina Interna (además de cuatro más que habían estado en otros servicios del hospital”.

Demandaron que se les otorgue los insumos suficientes para el diagnóstico, valoración y tratamientos, de COVID, para todo el personal que se encuentre expuesto en la zona de hospitalización, urgencias y consulta, para evitar la propagación “de lo que hoy es una realidad”.

“Negar la presencia de los brotes en los hospitales, no conducirá a gestionarlos”.

“Exigimos desde nuestras casas que esta situación no se reproduzca en otros hospitales. Que se aprenda rápidamente de los errores para evitar que los trabajadores de la salud, sin importar nuestra categoría al interior de las diferentes instituciones, enfermemos”.

Y finalizaron “Quienes redactamos esta carta, médicos residentes de calidad de pacientes enfermos por Covid-19 en aislamiento, decidimos hacer pública esta situación, solo con la finalidad de defender la verdad, la realidad y de invitar a las autoridades a ponerse la camiseta de la Familia IMSS”.




Nueva York anunció que los colegios no volverán a abrir este año escolar por el coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio tildó la medida de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas”.

11 de abril de 2020


Una vista de Broad Street casi desierta y de la Bolsa de Nueva York, en el distrito financiero del bajo Manhattan en Nueva York. 3 de abril de 2020. REUTERS/Mike Segar


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, una medida que tildó de “dolorosa” pero “necesaria para salvar vidas” para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al coronavirus.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio en una rueda de prensa.

El sistema de educación público de Nueva York, el mayor de EEUU y que cuenta con 1,1 millones de estudiantes, cerró sus colegios el pasado 15 de marzo e inició un sistema de educación a distancia una semana después.

Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.


Trabajadores sanitarios mueven cuerpos de personas fallecidas del Centro Médico Wyckoff Heights durante el brote de coronavirus (COVID-19) en Nueva York (Foto: Reuters)


En las últimas 24 horas, al menos 2.108 personas han perdido la vida por el virus en Estados Unidos, de manera que en total la cifra de víctimas mortales es de 18.637, muy cerca de Italia que con 18.849 fallecidos continúa siendo la nación más enlutada por la pandemia, de acuerdo a la misma fuente.

La cifra de 2.108 fallecidos en todo Estados Unidos muestra un aumento con respecto a los tres días anteriores, cuando se registraron 1.878, 1.936 y 1.879 muertes.

El 60% de los fallecidos en las últimas 24 horas en EEUU vivían en tres estados: Nueva York, donde 777 personas perdieron la vida, así como el vecino estado de Nueva Jersey con 232 víctimas mortales y Michigan, donde hubo 205 decesos, en una cifra que supone un récord para ese estado del medio oeste del país.

Por otro lado, poco después de las 01:30 GMT de este sábado, el número de contagios detectados en EEUU dio un salto y superó el medio millón de casos al registrar específicamente 500.399, según la Universidad de Johns Hopkins, que indica también que 28.790 pacientes se han recuperado.

De esa forma, Estados Unidos se mantiene como foco de la pandemia y lidera el número de contagios en el mundo.


Siguiente semana se entregarán créditos a microempresas: Akabani.

Aseguró que habrá una segunda etapa de inscripción de microempresarios, para que reciban sus créditos.

11/04/2020 05:00.
Excélsior.

Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO

La próxima semana empezará la dispersión de 500 millones de pesos en 50 mil créditos para las microempresas de la Ciudad de México que completaron su trámite para recibir este beneficio, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, las características de estos préstamos son cero por ciento de interés, a pagar en 24 meses más cuatro meses “de gracia”.

Son 10 mil pesos por cada crédito y servirán para 50 mil microempresas establecidas, especialmente para las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, etcétera.”, expresó el secretario en entrevista en De Pisa y Corre en Imagen Televisión.

El funcionario local adelantó que también se darán 25 mil pesos a microempresas que estén en zonas de alta y muy alta marginación.

Akabani aseguró que habrá una segunda etapa de inscripción de microempresarios, para que reciban créditos y también habrá apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

Además, se adelantaron los pagos de las becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como la ayuda a los adultos mayores, personas con discapacidad y a las madres solteras para fortalecer a las familias en este resguardo, agregó.

La prioridad, dijo, es apoyar a las personas más vulnerables y a las familias en esta emergencia sanitaria.

Fadlala Akabani subrayó que es primordial que las personas no salgan de casa, porque así se cuidan y cuidan a los demás.

EN RIESGO DE QUIEBRA 250 NEGOCIOS

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco lanzó una alerta sobre el riesgo de que cierren 250 mil negocios en México, en caso de que no exista un plan gubernamental de rescate ante la pandemia de COVID-19.

Estamos tratando de no despedir a nuestros trabajadores, pero la realidad es que nos encontramos en la incertidumbre”, dijo. Destacó que la Pymes representan 80 por ciento de la actividad económica en México y emplean a 1.5 millones de personas.


Muere Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía y famoso productor.

El ex conductor, guionista y productor mexicano perdió la vida en la Ciudad de México a los 59 años de edad..

Gus Rodríguez y Eugenio Derbez | Foto tomada: @EugenioDerbez.



Por Karla Aldana.
Sábado 11 de abril de 2020, a las 07:26am.


Triste noticia. Durante las primeras horas de este sábado 11 de abril, se dio a conocer el fallecimiento de Gus Rodríguez, uno de los gamers, guionistas y productores más reconocidos de México.
Eugenio Derbez, con quien trabajó durante años, fue el encargado de anunciar su deceso en redes sociales. "Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar", escribió en reconocido comediante mexicano.

Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar @Elgusrodriguez pic.twitter.com/XeqLlc8Lh7
— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 11, 2020


Minutos después de la publicación realizada por Derbez, Javier Rodríguez, hijo de Gus Rodríguez, confirmó la muerte de su padre. "Gracias por todo pa, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo".

Gus perdió la vida a los 59 años de edad, pero se fue siendo un ídolo para todos los amantes de los videojuegos. Fue fundador de la revista mensual Club Nintendo México en 1991. Pero su fama aumentó al conducir el programa Nintendomanía, que fue transmitido por TV Azteca de 1995 al 2000.

Más adelante se desarrolló como guionista y productor de Televisa, empresa en donde trabajó en distintos programas de la mano de Eugenio Derbez, como: Derbez en cuando, XHDЯBZ y la Familia Peluche.

Fue el director de Vecinos y, en TV Azteca fue el guionista de Ventaneando.
Los pacientes con coronavirus describen un nuevo y extraño síntoma de "efervescenciaen el pecho y las manos.

* Los pacientes con CORONAVIRUS han descrito un nuevo síntoma extraño: una sensación de "efervescencia" debajo de la piel.

Junto con una tos persistente, fiebre y disnea, muchas personas han identificado este nuevo síntoma.

Hana Carter.
 abr 11 2020, 7:45 ET.

Lea nuestro blog en vivo de coronavirus para conocer las últimas noticias y actualizaciones

Grace Dudley dijo que experimentó una 'sensación de efervescencia' en su piel.

Grace con su padre Graham, quien todavía está luchando por su vida en el hospital.


En una discusión en Twitter, una persona escribió: "Todavía hay sentimientos persistentes de 'Covid'. ¿Entiendes eso? Es difícil describir el zumbido alienígena y disociado en algunas partes de mi cuerpo. Estoy bien, pero hay un elemento de agotamiento y cansancio físico ".

En respuesta, otra persona dijo: "Wow, pensé que me estaba imaginando el zumbido y la sensación de tipo efervescente.

"Tantos síntomas extraños con esto. Y no parece que mejoren tan rápido como con otros virus. ¡Definitivamente no es 'como la gripe'!"

Otro paciente tuiteó: "9 días he estado sintiendo síntomas.

"Sí ... en este momento me pusieron a prueba de gripe, ahora todo está en las vías respiratorias superiores. Me asusté cuando mis manos comenzaron a zumbar".

'MANOS COMENZARON ZUMBAR'

Grace Dudley, de 29 añospasó diez días en cuidados intensivos en el Queen's Hospital en Romford, East London.

Ella ha vencido al virus, pero su padre todavía está luchando por su vida después de contraerela Covid-19.

Ella le dijo al Espejo : “Después de seis días, me sentí mal y necesitaba acostarme cuando mi piel comenzó a tener esta sensación de efervescencia.

"En 24 horas nunca me había sentido tan enfermo, me estaba congelando pero tenía cuatro colchas y no podía permanecer despierto por largos intervalos".

Tarana Burke recurrió a Twitter para compartir su experiencia con el virus: "piensa que es un coronavirus defo ... todo esta noche se ha movido a mi pecho, como burbujas burbujeando dentro de mi caja torácica, tomando aire.

"Todavía respiro bien, pero un poco frustrante, no mentirá".

Los hospitales están abrumados con pacientes que padecen Covid-19 Crédito: Getty Images - Getty

Ella escribió: "Iba y venía hablando de esto, pero mi pareja tiene a Covid y las últimas dos semanas de mi vida han sido algunas de las más aterradoras.

"La razón por la que estoy compartiendo es porque he leído mucha información, pero la más informativa ha sido la información en primera persona de las personas que la acompañan.

"Ambos estuvimos expuestos a mediados de marzo.

"Fue considerado un 'trabajador esencial' porque trabaja con personas sin hogar y fue expuesto nuevamente en el trabajo.

"Nos llevó unos tres días darnos cuenta de que probablemente estábamos tratando con Covid".

"En 3 días pasó de sentirse un poco débil a la fiebre 101.5.

"Junto con la fiebre, tenía algo que no habíamos leído: piel sensible.

"Sentía que le ardía la piel
, incluso cuando apenas tenía fiebre de más de 99 años.

"Literalmente usamos gel de aloe para las quemaduras solares para calmarlo. El NP luego nos dijo que había escuchado a otros decir eso también ..."



Tarana continuó diciendo que explicara sus otros síntomas.

Ella agregó: "Las mismas cosas que has leído en otros lugares también ocurrieron: * extrema fatiga, fiebre creciente, dolores de cabeza terribles, pero no tos desde el principio".

Ella escribió cómo ella y su pareja fueron admitidos en cuidados intensivos y se les puso una vía intravenosa.

El par recibió radiografías y una prueba de Covid, que describió como "brutal" pero bastante rápida.

Ella era positiva pero su novio era negativo.

Los médicos enviaron a la pareja a casa, Tarana recibió instrucciones sobre cómo cuidar a su novio enfermo.

"El médico dijo que necesitaba bajarle la fiebre. Lo puse en la ducha (otra historia) y le di fuerza adicional a Tylenol para el resfriado y la gripe (lo tomó por la noche) y comenzó a bajar en aproximadamente dos horas". ," ella dijo.

"Solo tengo que decir que esta fue la noche más aterradora porque la presión de tomar una decisión equivocada fue abrumadora".

Ella agregó: "Sentí que un movimiento en falso podría matarlo. No dormí en absoluto. Pero por la mañana su fiebre estaba en 101+ nuevamente y estaba calmado. Esta fue la cima, creo".

Después de semanas de luchar contra la enfermedad, Tarana dijo que su pareja no es 100 por ciento, pero está mucho mejor.


Los pacientes que padecen Covid-19 describieron una sensación de efervescencia en su cuerpo. Crédito: AP: Associated Press.


Una paciente dijo que sintió la sensación de efervescencia seis días después de que comenzaron los síntomas.


El síntoma de "efervescencia" se suma a los pacientes que tienen tos seca, fiebre y falta de aliento Crédito: AP: Associated Press





Las muertes por coronavirus en todo el mundo alcanzan más de 100,000 con más de 1.6 millones de casos confirmados

Jon Rogers.
10 de abril de 2020, 14:58 ET.


COVID-19 ha tomado la vida de más de 100,000 personas en todo el mundo.

Se cree que más de 1.6 millones de personas han sido infectadas con el virus potencialmente mortal, y unas 370,000 personas se han recuperado, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.



Los médicos en un hospital en Barcelona atienden a un paciente que sufre del coronavirus Crédito: Características de Rex

Una enfermera usa equipo de protección personal para su turno en la sección de la UCI del hospital Policlinico di Tor Vergata, en Roma Crédito: EPA

Se cree que el número real de vidas perdidas es mucho mayor debido a pruebas limitadas, encubrimientos por parte de algunos gobiernos y diferentes prácticas de conteo. Por ejemplo, en lugares como Nueva York, Italia y España, muchas víctimas que murieron fuera de un hospital, por ejemplo, en un hogar o en un hogar de ancianos, no han sido contadas.

Las muertes en los Estados Unidos alcanzaron aproximadamente 18,000, lo que lo encamina a superar a Italia como el país con el mayor número de muertes, y se confirmó que cerca de medio millón de estadounidenses fueron infectados. Más del 40% de los muertos en los EE. UU. Estaban en el estado de Nueva York. Aún así, había signos de esperanza.

El estado de Nueva York reportó 777 nuevas muertes, un poco menos que el día anterior, con un total de más de 7,800.

"Entiendo intelectualmente por qué está sucediendo", dijo el gobernador Andrew Cuomo.


Trabajadores de la salud en Brooklyn, Nueva York, en la foto transportando dos cadáveres a una morgue temporal Crédito: EPA

"No hace que sea más fácil de aceptar".

Pero los funcionarios estatales dijeron que la cantidad de personas en cuidados intensivos disminuyó por primera vez desde mediados de marzo y las hospitalizaciones se están ralentizando: 290 pacientes nuevos en un solo día, en comparación con los aumentos diarios de más de 1,000 la semana pasada.

Cuomo dijo que si la tendencia se mantiene, Nueva York podría no necesitar los hospitales de campaña de desbordamiento que los funcionarios han estado tratando de construir.

Se muestra un Times Square casi vacío mientras los neoyorquinos se quedan en casa para tratar de prevenir la propagación del virus Crédito: Getty Images - Getty

"Hay una luz al final del túnel", dijo el Dr. Jolion McGreevy, director médico del departamento de emergencias del Hospital Mount Sinai. "Está mejorando, pero no es que vaya a caer de la noche a la mañana". Creo que continuará disminuyendo lentamente en las próximas semanas y meses ".



En el Reino Unido, otras 980 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes a 8,958.

La tasa de mortalidad en Gran Bretaña es actualmente más alta que en España e Italia, que han sido los países más afectados en Europa.

Italia registró un máximo de 969 muertes el 27 de marzo y España 950 muertes el 2 de abril.
El coronavirus puede sobrevivir en los comestibles: deseche el embalaje exterior y limpie los contenedores, advierte un experto

Las autoridades británicas dicen que las restricciones a las actividades comerciales y públicas que se introdujeron el 23 de marzo para tratar de frenar la propagación del virus probablemente durarán al menos varias semanas más.

Con la pandemia de las economías en crisis, el jefe del Fondo Monetario Internacional advirtió que la economía mundial se encamina hacia la peor recesión desde la Depresión.

En Europa, los 19 países que usan la moneda del euro superaron semanas de amargas divisiones para acordar gastar $ 550 mil millones para amortiguar la recesión causada por el virus.





Mario Centeno, quien encabeza el grupo de ministros de finanzas de la eurozona, calificó el paquete como "totalmente sin precedentes. ... Esta noche Europa ha demostrado que puede cumplir cuando la voluntad está allí ".

A medida que las semanas de bloqueos se extendieron en una nación tras otra, los gobiernos fueron presionados para aliviar las restricciones sobre negocios e industrias clave.

Sin embargo, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que un levantamiento prematuro de las restricciones podría "conducir a un resurgimiento mortal".

El personal médico traslada a un paciente fallecido a un camión refrigerado que sirve como turno de trabajo en el Brooklyn Hospital Center, en Nueva York. Crédito: AFP o licenciantes.


El personal del Hospital Chelsea y Westminster en Londres se une al saludo a los héroes locales durante el aplauso nacional del jueves Crédito: PA: Press Association







Cristo se separa de la Cruz durante la procesión solitaria.






de Rosalia Gigliano.
-04/11/2020.
12:54.
ansa.it.

Un Viernes Santo a puerta cerrada en toda Italia. Pero un hecho inexplicable ha sucedido en Chieti

Durante la procesión solitaria del arzobispo de Chieti, Cristo en la cruz transportado por las calles de la ciudad se desprende.

Una procesión solitaria que Monseñor Bruno Forte , Arzobispo de Chieti - Vasto, quería celebrar ayer, Viernes Santo. Llevó la cruz en procesión después de celebrar la Liturgia de la Pasión en el Seminario Regional.

El "accidente de viaje": Cristo se separa de la cruz

Pero, poco después de abandonar el seminario, con la intención de comenzar su procesión solitaria, después de haber recorrido solo unos metros a lo largo del Corso Marrucino, Cristo se separa de la cruz y se pone boca abajo.


Inmediatamente "rescatada" por un sacerdote, que con el Obispo trató de arreglar la imagen de Cristo para continuar la procesión. De hecho, el Vía Crucis ha continuado hasta el cementerio de la Catedral de San Giustino.

Chieti: la bendición con la cruz apoyada en una mesa

Aquí la cruz fue colocada sobre una mesa. El arzobispo Forte bendijo a toda la ciudad, arrodillándose ante la cruz.

Hay quienes lo vieron como una señal, algunos simplemente como un accidente .

No seamos influenciados: Cristo está siempre con nosotros y entre nosotros. Aquí el vídeo.


“El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios”.



El 2 de mayo de 2010 el Papa Benedicto XVI, venerando la Sábana Santa, predicó sobre “el misterio del Sábado Santo”. Recogemos hoy esa meditación que merece la pena releer.

Queridos amigos:

Este es un momento muy esperado para mí. En otras varias ocasiones he estado ante la Sábana Santa, pero ahora vivo esta peregrinación y este momento con particular intensidad: quizá porque el paso de los años me hace todavía más sensible al mensaje de este extraordinario icono; quizá, y diría sobre todo, porque estoy aquí como Sucesor de Pedro y traigo en mi corazón a toda la Iglesia, más aún, a toda la humanidad. Doy gracias a Dios por el don de esta peregrinación y también por la oportunidad de compartir con vosotros una breve meditación, que me ha sugerido el subtítulo de esta solemne ostensión: «El misterio del Sábado Santo».

Se puede decir que la Sábana Santa es el icono de este misterio, icono del Sábado Santo. De hecho, es una tela sepulcral, que envolvió el cadáver de un hombre crucificado y que corresponde en todo a lo que nos dicen los Evangelios sobre Jesús, quien, crucificado hacia mediodía, expiró sobre las tres de la tarde. Al caer la noche, dado que era la Parasceve, es decir, la víspera del sábado solemne de Pascua, José de Arimatea, un rico y autorizado miembro del Sanedrín, pidió valientemente a Poncio Pilato que le permitiera sepultar a Jesús en su sepulcro nuevo, que había mandado excavar en la roca a poca distancia del Gólgota. Obtenido el permiso, compró una sábana y, después de bajar el cuerpo de Jesús de la cruz, lo envolvió con aquel lienzo y lo depuso en aquella tumba (cf. Mc 15, 42-46). Así lo refiere el Evangelio de san Marcos y con él concuerdan los demás evangelistas. Desde ese momento, Jesús permaneció en el sepulcro hasta el alba del día después del sábado, y la Sábana Santa de Turín nos ofrece la imagen de cómo era su cuerpo depositado en el sepulcro durante ese tiempo, que cronológicamente fue breve (alrededor de día y medio), pero inmenso, infinito en su valor y significado.

El Sábado Santo es el día del ocultamiento de Dios, como se lee en una antigua homilía:


«¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad, porque el Rey duerme (…). Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción a los infiernos» (Homilía sobre el Sábado Santo: PG 43, 439).

En el Credo profesamos que Jesucristo «padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos».

Queridos hermanos y hermanas, en nuestro tiempo, especialmente después de atravesar el siglo pasado, la humanidad se ha hecho particularmente sensible al misterio del Sábado Santo. El escondimiento de Dios forma parte de la espiritualidad del hombre contemporáneo, de manera existencial, casi inconsciente, como un vacío en el corazón que ha ido haciéndose cada vez mayor. Al final del siglo XIX, Nietzsche escribió: «¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!». Esta famosa expresión, si se analiza bien, está tomada casi al pie de la letra de la tradición cristiana; con frecuencia la repetimos en el vía crucis, quizá sin darnos plenamente cuenta de lo que decimos. Después de las dos guerras mundiales, de los lagers y de los gulags, de Hiroshima y Nagasaki, nuestra época se ha convertido cada vez más en un Sábado Santo: la oscuridad de este día interpela a todos los que se interrogan sobre la vida; y de manera especial nos interpela a los creyentes. También nosotros tenemos que afrontar esta oscuridad.

Y, sin embargo, la muerte del Hijo de Dios, de Jesús de Nazaret, tiene un aspecto opuesto, totalmente positivo, fuente de consuelo y de esperanza. Y esto me hace pensar en el hecho de que la Sábana Santa se comporta como un documento «fotográfico», dotado de un «positivo» y de un «negativo». Y, en efecto, es precisamente así: el misterio más oscuro de la fe es al mismo tiempo el signo más luminoso de una esperanza que no tiene confines. El Sábado Santo es la «tierra de nadie» entre la muerte y la resurrección, pero en esta «tierra de nadie» ha entrado Uno, el Único que la ha recorrido con los signos de su Pasión por el hombre: «Passio Christi. Passio hominis». Y la Sábana Santa nos habla exactamente de ese momento, es testigo precisamente de ese intervalo único e irrepetible en la historia de la humanidad y del universo, en el que Dios, en Jesucristo, compartió no sólo nuestro morir, sino también nuestra permanencia en la muerte. La solidaridad más radical.

En ese «tiempo más allá del tiempo»,
Jesucristo «descendió a los infiernos». ¿Qué significa esta expresión? Quiere decir que Dios, hecho hombre, llegó hasta el punto de entrar en la soledad máxima y absoluta del hombre, a donde no llega ningún rayo de amor, donde reina el abandono total sin ninguna palabra de consuelo: «los infiernos». Jesucristo, permaneciendo en la muerte, cruzó la puerta de esta soledad última para guiarnos también a nosotros a atravesarla con él. Todos hemos experimentado alguna vez una sensación espantosa de abandono, y lo que más miedo nos da de la muerte es precisamente esto, como de niños tenemos miedo a estar solos en la oscuridad y sólo la presencia de una persona que nos ama nos puede tranquilizar. Esto es precisamente lo que sucedió en el Sábado Santo: en el reino de la muerte resonó la voz de Dios. Sucedió lo impensable: es decir, el Amor penetró «en los infiernos»; incluso en la oscuridad máxima de la soledad humana más absoluta podemos escuchar una voz que nos llama y encontrar una mano que nos toma y nos saca afuera. El ser humano vive por el hecho de que es amado y puede amar; y si el amor ha penetrado incluso en el espacio de la muerte, entonces hasta allí ha llegado la vida. En la hora de la máxima soledad nunca estaremos solos: «Passio Christi. Passio hominis».

Este es el misterio del Sábado Santo. Precisamente desde allí, desde la oscuridad de la muerte del Hijo de Dios, ha surgido la luz de una nueva esperanza: la luz de la Resurrección. Me parece que al contemplar este sagrado lienzo con los ojos de la fe se percibe algo de esta luz. La Sábana Santa ha quedado sumergida en esa oscuridad profunda, pero es al mismo tiempo luminosa; y yo pienso que si miles y miles de personas vienen a venerarla, sin contar a quienes la contemplan a través de las imágenes, es porque en ella no ven sólo la oscuridad, sino también la luz; más que la derrota de la vida y del amor, ven la victoria, la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio; ciertamente ven la muerte de Jesús, pero entrevén su resurrección; en el seno de la muerte ahora palpita la vida, pues en ella habita el amor. Este es el poder de la Sábana Santa: del rostro de este «Varón de dolores», que carga sobre sí la pasión del hombre de todos los tiempos y lugares, incluso nuestras pasiones, nuestros sufrimientos, nuestras dificultades, nuestros pecados —«Passio Christi. Passio hominis»—, emana una solemne majestad, un señorío paradójico. Este rostro, estas manos y estos pies, este costado, todo este cuerpo habla, es en sí mismo una palabra que podemos escuchar en silencio ¿Cómo habla la Sábana Santa? Habla con la sangre, y la sangre es la vida. La Sábana Santa es un icono escrito con sangre; sangre de un hombre flagelado, coronado de espinas, crucificado y herido en el costado derecho. La imagen impresa en la Sábana Santa es la de un muerto, pero la sangre habla de su vida. Cada traza de sangre habla de amor y de vida. Especialmente la gran mancha cercana al costado, hecha de la sangre y del agua que brotaron copiosamente de una gran herida provocada por un golpe de lanza romana, esa sangre y esa agua hablan de vida. Es como un manantial que susurra en el silencio y nosotros podemos oírlo, podemos escucharlo en el silencio del Sábado Santo.

Queridos amigos, alabemos siempre al Señor por su amor fiel y misericordioso. Al salir de este lugar santo, llevamos en los ojos la imagen de la Sábana Santa, llevamos en el corazón esta palabra de amor, y alabamos a Dios con una vida llena de fe, de esperanza y de caridad. Gracias.


Sábado Santo. El personaje de este siglo es la Virgen María.

El coronavirus deja ya 100.000 muertos a nivel mundial pero la especie humana no cambia: falta el amor recio a Santa María.
Eulogio López.
11/04/20 07:30.


Virgen de Covadonga.
Un día después de la muerte de Cristo en la cruz, un día antes de su resurrección.

El Sábado Santo siempre se habló del silencio de Dios, tres días en el sepulcro, aunque no enteros, para que se cumplirán ‘sus’ escrituras. Por eso, quizás también por ser sábado, la grey cristiana, mayoría en Occidente, por lo menos hasta 40 años, se volcaba en la Virgen María, en su madre, que es el refugio del cristiano cuando le falta Cristo.

Toda la advocación mariana al dolor de María, esa espada que atravesó su corazón, se vivían especialmente en Sábado Santoen el silencio de Dios. El Sábado Santo es el día de María. Por sábado y por santo.


Pues bien, en el mundo actual el silencio de Dios parece permanente, No porque Dios no habla sino porque el hombre está sordo.
 Una sordera que dura 40 años y que ha colocado a la humanidad al borde de la desesperación. Dentro de este proceso de desesperanza, el coronavirus no es más que una anécdota, aunque esa anécdota haya pasado ya la frontera de los 200.000 muertos en todo el mundo


En cualquier caso, sólo nos queda María. Antes, cada Sábado Santo; hoy, cada día, todos los días. Por que sí, el coronavirus deja ya 100.000 muertos a nivel mundial pero la especie humana, la única que interesa, no se da por enterada, no cambia: falta el amor recio a la Virgen María.


Lo que es tanto como decir que este siglo XXI es el siglo de Santa María, está más presente que nunca. Las apariciones de la Virgen, antaño extraordinarias, se han convertido ahora en próximas, latentes detrás cada noticia de portada. Casi todas las profecías –sí, profecías, que no son cosa del pasado, porque el poder De Dios no ha disminuido- apuntan a lo mismo: sólo nos queda María, porque ha llegado la época del silencio de Dios, y no sólo en Sábado Santo. Quien no entienda, esto es probable que no entienda nada de lo que está ocurriendo.


Y por tanto, es el siglo del protagonismo de España, que es la “tierra de María”, según la certera definición de San Juan Pablo II. Como tierra de María, España cuyo protagonismo político es hoy mínimo en el mundo, sigue siendo clave en la historia. Ojo: para bien y para mal.


María y el arma del momento, es el Rosario, esa oración repetitiva, como no hay fenómeno más repetitivo que el lenguajes de los enamorados. En el confinamiento, salva al mundo con el rezo del rosario.


Y esto sirve hasta para echar a Sánchez de La Moncloa. Pero esto último es un apunte personalísimo. El resto, también. Bromas aparte: el consuelo frente a la pandemia es María. Y esto es mucho más que un apunte personal.


Y sí, España a quien tanto denostamos los españoles, va a ser, lo quiera o no, protagonistas del mundo,. Sï, del mundo político, económico e incluso informativos. Curioso, porque los periodistas vivimos un mundo de mantra, paralelo al real. Porque el personaje del siglo es Santa María y eso convierte a España –insisto, para bien o para mal, depende de nosotros- en protagonista de la historia.

Sólo nos queda María. Antes, cada Sábado Santo; hoy, cada día. Nuestro consuelo ante la pandemia es La Señora, nuestra arma, el rosario

Santa María está más presente que nunca. Y por tanto, es el siglo de España, “Tierra de María”
Nuestro consuelo ante la pandemia es la Madre de Cristo, nuestra arma, el Santo Rosario



CORREO DE ROMA.
*  El virus arruina al Vaticano.

*  Pánico en los empleados del Papa Francisco.
*  Un Via Crucis del pasado.
*  La masonería cierra.

Por SPECOLA.

11 abril, 2020.


El Sábado Santo es un día de oración y silencio junto a la Madre Dolorosa esperando la mañana gozosa de la resurrección.


Hoy no teníamos mucho interés en alterar este silencio sagrado ni de ocupar la atención de nuestros lectores en cosas secundarias y superfluas ante la grandeza del Misterio que celebramos. La realidad nos obliga a ser vulgares, demasiado humanos y volver a centrarnos en las abundantes noticias que invaden las publicaciones de hoy. Es evidente que estamos ante el maldito virus y sus consecuencias que nos acompañaran por el resto de nuestras vidas en este valle de lágrimas.

El Papa Francisco nos alertó, quizás por eso de que el que avisa no es traidor, de que algunos, quién sabe quién, aprovechan la epidemia para arrimar el ascua a su sardina. Hemos visto la creación de una nueva comisión para estudiar de nuevo el diaconado femenino que no parece tema tan urgente, no ahora ni nunca, como para profanar tan sacros días. Hoy tenemos otro tema que afecta a los miles de empleados del Vaticano y que está corriendo como la pólvora. La crisis de coronavirus ha llegado a los bolsillos y en el Vaticano empiezan a estar muy nerviosos por lo que está cayendo. En nuestra Specola lo comentamos desde el principio de esta crisis y ahora vemos cómo van llegando sus consecuencias más que previsibles. El pánico se está adueñando de los empleados de la Santa Sede. Tenemos una disposición emitida por la Gobernatorato, el gobierno civil de la Ciudad Estado, que muestra que la situación es catastrófica y la única solución es ‘cortar’ varios elementos del balance, una especie de revisión del gasto. Leemos en el comunicado oficial:


«A la luz de lo anterior se tomaron algunas decisiones que deberán guiar la gestión económica de todos los organismos en los próximos meses y cuyos métodos de aplicación se indican a continuación: reducción drástica de los costos de consultoría, suspensión cuando sea posible, de contratos a plazo fijo, bloqueo de contrataciones y promociones, cese de servicios de horas extras, a menos que sea por razones institucionales esenciales, que se implementarán mediante flexibilidad o turnos «.

Pero las malas noticias no terminan aquí porque la lista también incluye la aplicación de vacaciones forzadas, el recuento negativo de horas en los días en que el trabajo no es posible y se comunica la anulación de conferencias, congresos, exposiciones

«Aunque el momento de la inevitable degradación económica no es seguro, los superiores de la Santa Sede y del Gobernatorato, en el contexto de reuniones periódicas, sobre el tema económico-financiero, son conscientes de que será necesario un período no corto para una recuperación completa de las actividades tanto de los cuerpos de la curia romana como de las direcciones y oficinas del Gobernatorato «.

Hasta aquí el contenido de la nota que se presume será la primera de una cadena dolorosa de ajustes ante la ausencia total de ingresos. El mismo cardenal Marx avisa que esto será muy duro para la Iglesia Alemana y para el Vaticano y propone ir a lo esencial. Las reuniones de C-9, C-6, C-7 si se suma Pell que no creemos, están suspendidas por ahora hasta junio y de reformas nadie habla a la espera se si existirá el objeto a reformar o se lo comerá el virus. Sin duda que se empieza a ser conscientes de que el problema es mucho más grave de lo que se podía imaginar y nos pilla con las arcas llenas de telarañas. Son demasiados años de querer aparentar que todo andaba bien mientras nos comíamos las joyas de la abuela en bailes de la pachamama. El ‘reajuste’ está servido y mucho empleados se están quedando sin trabajo. El Papa Francisco pide a los malvados empresarios que mantengan los puestos de trabajo pero él va por delante, como siempre, como ejemplo de todo lo contrario.

El Via Crucis de ayer estaba pensado para otro escenario y para otro momento que ya es pasado remoto. No se han querido modificar los textos ya previstos sonando como la marcha nupcial en un funeral. Todos necesitamos tiempo para asumir las nuevas realidades y el bolsillo vacío está ayudando, más que cualquier otra cosa, a los ‘superiores’ del Vaticano a darse cuenta de donde se encuentran.

Nos causa tristeza el cierre de todas las iglesias por el maldito virus pero algo bueno tenía que tener. Las logias masónicas han suspendido toda actividad, tanto las reuniones periódicas como las ceremonias de iniciación que tendrán que esperar.

El Papa Francisco no utiliza la informática que tan fundamental está siendo en estos tiempos para todo. Ayer entró en directo en un programa de mañana de la RAI para recordarnos que está cercano a los que sufren por si no somos capaces de verlo con claridad. El mismo día que sus empleados recibían las tristes ordenanzas.

Terminamos agradeciendo a los miles de sacerdotes que están haciendo lo posible y lo imposible por estar presentes junto a sus fieles celebrando la Semana Santa. Son millones, muchos, los que estos días se unen por los nuevos medios de comunicación. Ayer nos lamentábamos de la ausencia de una estructura eclesial que está muerta y no puede, no quiere, dar una respuesta a la tragedia que estamos viviendo pero junto a esto vemos una milagrosa floración de maravillosa presencia de los sacerdotes junto a sus fieles que intuimos que no será pasajera porque esto va para largo. Terminamos mirando a la Cruz vacía junto con la Madre Dolorosa esperando la resurrección con las palabras de Santa Teresa de Jesús:

«En la cruz está la vida y el consuelo

y ella sola es el camino para el cielo.

En la cruz está el Señor de cielo y tierra

y el gozar da mucha paz, aunque haya guerra.

Todos los males destierra de este suelo

y ella sola es el camino para el cielo.

Es una oliva preciosa la santa cruz,

que con su aceite nos unta y nos da luz.

Alma mía, toma la cruz con gran consuelo.

Que ella sola es el camino para el cielo
».

Buena lectura.





El coronavirus bloquea la masonería: "Todo se detuvo, se pospuso logias e iniciaciones".



10/04/2020 16:58.
por Enzo Bonaiuto.

 "Todos se detuvieron, todos pospuestos a tiempos mejores". El coronavirus y las medidas para contener las infecciones también bloquean la actividad de la masonería, como explica el Gran Maestro de Goi, Gran Oriente de Italia, Stefano Bisi a AdnKronos. "Hemos tenido al menos una docena de víctimas dentro del GOI (Gran oriente de Italia), incluidos tres de nuestros hermanos médicos, dos en las Marcas y uno en Emilia - informa - Todos los recordaremos en la Gran Logia anual, que este año guardaremos de 3 a 5 Abril pero del 11 al 13 de septiembre, siempre en Rimini ".


El Gran Maestre desea subrayar: "Respetando como siempre las reglas del Estado y respetando los decretos del Gobierno, así como el sentido común, hemos pospuesto nuestra cita anual más importante, la Gran Logia, que generalmente ve a más de mil personas reunidas , entre los momentos reservados solo para los hermanos masones y los eventos públicos ", a los que asistieron el año pasado, entre otros, el presidente emérito del Tribunal Constitucional Giovanni Maria Flick, el astronauta Paolo Nespoli y los escritores Gianrico Carofiglio y Michele Mirabella.

Además, "desafortunadamente tuve que ordenar la suspensión de todas las sesiones rituales de las logias, que generalmente tienen lugar una vez a la semana y, en cualquier caso, al menos dos veces al mes. Anteriormente, a lo largo de nuestra historia, solo había sucedido en 1925 con el advenimiento del fascismo. Con la suspensión de las logias, todas las iniciaciones están obviamente suspendidas, así como el paso de rango ". Hay 860 logias en el Goi, con alrededor de 23,000 miembros, de los cuales más de tres mil en la Toscana y alrededor de dos mil en Calabria, Sicilia, Piamonte, Lacio y Lombardía. "Llamo a muchos de nuestros hermanos todos los días".

El Gran Maestro de Goi explica: "Incluso si todos estamos tecnológicamente hiperconectados, no hay absolutamente nada que pueda reemplazar el contacto físico y la mirada entre los hombres, que son la voz del corazón y la mente. No pueden ser reemplazados por una video conferencia remotamente. El secreto masónico no se puede comunicar y transmitir sin vivir la experiencia masónica, y la experiencia no se puede vivir fuera del templo, sin estar rodeada e interpenetrada por símbolos ".

Por lo tanto, las "obras" en el templo no pueden ser reemplazadas por una especie de "trabajo inteligente" masónico desde casa; y no solo por razones obvias de confidencialidad. "La vida masónica también está hecha de fisicalidad. Por ejemplo, explica Stefano Bisi, pienso en la cadena de unión cuando todos nos tomamos de la mano después de quitarnos los guantes rituales blancos, o el triple beso de saludo antes de entrar al templo". .

Pero, observa el Gran Maestro, "en esta etapa puedes entrenarte en la virtud de la obediencia, en el cumplimiento de las reglas, en el arte de la paciencia. Estamos acostumbrados a tener o pretender tenerlo todo de inmediato; y en su lugar, en esta fase, no se puede exigir todo de inmediato y en ningún caso se puede obtener ... ".

Respeto y paciencia a la que también se sometió el Papa Francisco y con él toda la Iglesia Católica, con la imagen histórica de la oración frente a una plaza de San Pedro vacía y azotada por la lluvia ... "Esa fue ciertamente una imagen Historia de la humanidad: esa gran soledad que, sin embargo, no expresa debilidad sino la fuerza para estar presente y no retirarse ", comenta el Gran Maestro del GOI.

¿Hay acciones voluntarias o donaciones personales durante esta fase de emergencia del coronavirus? "Definitivamente, responde Stefano Bisi, pero nuestra regla prevé la comodidad y la ayuda de otra persona como un 'cumplimiento de un deber de bienvenida sin ostentación', por lo tanto, estas acciones de solidaridad deben ser espontáneas, es decir, no solicitadas ni inducidas por suscripciones en la logia, y deben llevarse a cabo sin dar demasiado énfasis o publicidad al exterior ". Regla útil o al menos loable, incluso fuera del mundo de la masonería...



RECLAMO DE "ASALTO" BIDEN
Ex empleada de Joe Biden, Tara Reade, presenta una demanda de agresión sexual, alegando que el aspirante socialdemócrata a la Presidencia de EU,  la atacó en el corredor del Senado, en 1993.

Jack Williams.
 abr 11 2020, 0:42 ET.


Una mujer que acusó al ex vicepresidente Joe Biden de acosarla sexualmente en 1993 presentó una denuncia penal formal.

La ex empleada de Biden, Tara Reade, presentó la queja ante la policía en Washington DC el jueves.


.La denuncia fue presentada por el ex miembro del personal de Biden, Tara Reade, quien dijo que la candidata presidencial demócrata de 2020 la acosó sexualmente en 1993

Business Insider denunció por primera vez la presentación de la denuncia penal , y afirmó haber obtenido un informe de incidente público con respecto a sus acusaciones.

Reade, quien hizo las afirmaciones sobre el ex vicepresidente a fines del mes pasado, dijo que le dijo a la policía que Biden la había agredido en un corredor del Senado.

La ex empleada afirmó que Biden le metió la mano debajo de la falda y la penetró con los dedos.

Se dijo que el informe se presentó el jueves por la tarde y se presentó ante la unidad de agresión sexual de la Policía Metropolitana de Washington DC.

'RAZONES DE SEGURIDAD'

Reade tuiteó que presentó el informe por "razones de seguridad" después de que la noticia de su denuncia penal surgió el viernes por la noche.

Ella escribió: "Presenté un informe policial solo por razones de seguridad. Todas las estadísticas criminales más allá de las limitaciones. Agradecimiento por todos los que me han apoyado".

El antiguo miembro del personal agregó: "Los partidarios de Biden me han manchado y he llamado viles nombres.

"También me acusaron de ser llamado agente rusa. No lo soy.

"Seguiré hablando".

QUEJA FORMAL

Cuando Reade hizo acusaciones por primera vez como parte de una entrevista de podcast el mes pasado, dijo que Biden la había agredido y tocado sin consentimiento cuando los dos estaban solos mientras entregaba una bolsa de gimnasia.

Se ha presentado una queja a Washington, DC, la policía acusa al ex vicepresidente Joe Biden de agresión sexual AFP.


El equipo de Biden emitió una negación general en respuesta.

Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de Biden, dijo: "Las mujeres tienen derecho a contar su historia, y los periodistas tienen la obligación de examinar rigurosamente esas afirmaciones.

"Los alentamos a que lo hagan, porque estas acusaciones son falsas".

Con el senador de Vermont finalizando su candidatura a la presidencia el jueves, Biden parece casi seguro que se convertirá en el candidato del partido 2020 para presidente.

A principios de esta semana, se dijo que él y el presidente Donald Trump tuvieron una conversación "amistosa" sobre la pandemia de coronavirus que se ha apoderado de Estados Unidos.

Reade dijo que la agresión sexual ocurrió cuando ella era una empleada de Biden, fotografiada en 1993, en el Senado. Getty Images - Getty.



GOTTI: O L’EUROPA DÀ SEGNI DI VITA, O È MORTA E SEPOLTA.

10 Aprile 2020.
Pubblicato da Marco Tosatti.

(...).

traducción completa, abajo.


GOTTI: EUROPA DA SIGNOS DE VIDA, O ESTÁ MUERTO Y Enterrado.

10 de abril de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.


GOTTI TEDESCHI.

Por Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, en Italia Hoy un comentario del prof. Ettore Gotti Tedeschi en relación con la situación de la Unión Europea, que las crónicas están tratando en estos días. Lo relanzamos con el permiso del autor.
***

Europa se manifiesta en tres días y se levanta, o está muerta y enterrada. Como Marcello Pera escribió en ItaliaOggi el martes pasado. Además, en estos días nos vemos obligados a meditar sobre la muerte ...

En primer lugar, estoy convencido de una cosa, lo que nuestra Europa ha perdido y está perdiendo hoy, es el espíritu y la moral del cristianismo. En este momento, un cristiano debe demostrar que está actuando, no mantenerse separado de la fe, debe pensar en ayudar a aquellos que están en peor situación que él. De lo contrario, no es solo la muerte de Europa, es la muerte del cristianismo. Y quizás también de la autoridad moral.

El proyecto de los Estados Unidos de Europa a menudo se ha asimilado al proyecto de los Estados Unidos de América. Pero Estados Unidos nació unido e inmediatamente, con la declaración de independencia (1776) de Gran Bretaña. Los Estados Unidos de Europa es un proyecto deseado por algunas naciones a lo largo del tiempo. Fue imaginado políticamente por los franceses, bajo el liderazgo francés, desde Napoleón Bonaparte hasta Víctor Hugo (que también fue un político influyente), hasta el primer ministro Aristide Briand en 1929. Pero también fue deseado por el último emperador alemán Guillermo II (en 1940), por supuesto. Dirigido por alemanes.

Solo después de la Segunda Guerra Mundial fue el proyecto europeo del Manifiesto Ventotene (el de Altiero Spinelli) y, más tarde, el Plan Marshall, el de los llamados Padres de Europa, cristianos (Alcide De Gasperi, Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer), quien propuso una Europa federal, subsidiaria de las necesidades de las naciones y en apoyo de su identidad y diversidad. La diversidad ha sido una ventaja para todos los países europeos y aún debe mantenerse, mientras que hoy quisiera ser cancelada. Los países de Europa aprovecharon el hecho de que son diferentes, con diferentes culturas e identidades, porque esto nos ha permitido desarrollar diferentes ideas, diferentes modelos de desarrollo que compiten entre sí.

Desafortunadamente, tal vez gracias a las religiones vividas de manera diferente, se han generado dos guerras. Europa parece exigir, además de un solo gobierno, también una sola fe religiosa. Quizás el secular-protestante que se considera el más apropiado para fusionar un catolicismo italiano semi-extinto (y con una autoridad moral "extrovertida") con un protestantismo cada vez más secular (países germánicos) y un secularismo constitucional (francés). No creo que debamos estar convencidos de que el comportamiento político, económico y social influenciado por estas tres raíces religiosas es muy diferente. El secularismo de la Ilustración racionalista es el más evidente. Pero piense también en la separación de las obras de fe, la justificación, el uso de la conciencia personal del protestantismo.

Cada raíz religiosa ha moldeado un modelo de estado específico, no fácilmente compatible con los demás, especialmente en el comportamiento ante una crisis económica, social o política. Entonces, un padre de Europa, Monnet, en su lecho de muerte, dijo que en lugar de la economía, primero trataría de unificar las culturas de las naciones europeas. Para agravar esta "separación" cultural fueron las crisis económicas, experimentadas económicamente de manera diferente en países completamente diferentes, que debilitaron a Italia.

Piense en las consecuencias de las maniobras para ingresar al euro, las de enfrentar la crisis de 2008 y el comisionado de 2011. Ahora, el temor es que Europa solo se producirá gracias a una toma "política-económica", impuesta políticamente por el otros países, más fuertes y más arrogantes, pero también más miopes. Alternativamente, existe la propuesta de Giulio Tremonti, o un nuevo comisionado, de indudable prestigio y credibilidad (modelo Mario Draghi). De lo contrario, la creación de dos europeos de dos velocidades con dos bancos centrales. O el funeral mencionado por Marcello Pera.