miércoles, 28 de marzo de 2018

Anaya, aplastado; "Puta costumbre"(sic) de Castañeda hunde a Anaya; Margarita le quita votos, admite; Paranoia gobierna Puebla; derecha católica sumisa .


GOLPISTAS
Y
NARCOS,
EL EJÉRCITO
LEGISLATIVO
DE
AMLO.


Que siempre sí. Después de rechazar la propuesta, el cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, anunció que aceptó la candidatura a diputado federal por el Distrito electoral federal número 02, con cabecera en Jerez, Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por (Morena, PES y PT).
el texto completo, abajo.


Azael Santiago al frente de un mitin de la CNTE en Oaxaca el 3 de junio de 2014. Foto: Archivo Cuartoscuro.Protagonista de cierres carreteros, tomas de edificios públicos, plantones y marchas, el exdirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azael Santiago Chepi es candidato de Morena a una diputación federal por el distrito 4 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y sin estar frente a grupo cobró más de 287 mil pesos durante 2017, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

En los cuatro años que estuvo al frente del magisterio disidente, 2008 a 2012, este profesor de telesecundaria llamó a paros de labores que dejaron sin clases durante 71 días a los niños y jóvenes de las ocho regiones de ese estado.
el texto completo, abajo.

CNTE y policía volvieron a chocar anoche en Nochixtlán.
Nochixtlán, Oaxaca nuevamente fue escena de enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades estatales, después del polémica disputa del 19 de julio.
Tras darse a conocer la decisión tomada por el gobierno municipal, los activistas hicieron sonar las campanas de la comunidad para llamar a los pobladores a que se reunieran en la plaza cívica y evitar el retiro de los camiones, lo que derivó en un enfrentamiento con las autoridades.El enfrentamiento derivó de la decisión del presidente municipal de retirar los camiones calcinados durante los disturbios de julio, lo cual causó la molestia integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de julio (Covic) de la CNTE quienes de inmediato se opusieron y acusaron de querer “retirar las evidencias del crimen de lesa humanidad”.

el texto completo, abajo.

EL NARCO,
CON AMLO Y CON
ANAYA.

Desde mayo de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador impuso como alcalde de Iguala a José Luis Abarca –a pesar de que sabía que era del grupo criminal Guerreros Unidos–, inició un recuento de vínculos de Morena con el narcotráfico.

Y si desde entonces era inocultable que el narcotráfico se había metido en el círculo más cercano a los que entonces construían Morena, hoy es un hecho que el narco se metió a las campaña de AMLO y de Ricardo Anaya.
¿Lo dudan?.
1.- En julio de 2017, opositores a Morena en la Asamblea Legislativa de CDMX exigieron la renuncia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con El Ojos, jefe del narco en Tláhuac. Morena se opuso a pesar de que “Rigo” es brazo político de “la mafia de Tláhuac”, integrada por Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado. 
Hoy “Rigo” Salgado es candidato de Morena a diputado federal. 
2.- También en julio de 2017, el senador Alejandro Encinas –acolito de AMLO–, exigió...(ABAJO CONTINÚA) .
ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




Autoriza Cabildo licencia del multi acusado lavador de dinero Greg Sánchez, promotor de AMLO.
-27/03/2018

Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión la licencia del regidor Gregorio Sánchez Martínez, quien se lanza de lleno a la campaña electoral.
“Greg” Sánchez ahora buscará de tiempo completo el voto ciudadano como candidato del Partido Encuentro Social (PES) para la diputación federal por el Distrito 3.
Tal como Sánchez Martínez lo anunció ayer, no hubo problema para que el cabildo aprobara la solicitud.
En su lugar quedó su sobrino, Pablo Figueroa Sánchez.



¡ BUEN DÍA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.













ANAYA,
APLASTADO,
RECONOCE
SU
ASESOR,
EL SOCIALDEMÓCRATA JUDÍO
JORGE CASTAÑEDA GUTMAN.
el texto completo, abajo.



Por esa puta costumbre Castañeda hunde a Anaya; la puta costumbre de Romo lleva a AMLO a Palacio

@FedericoArreolamié 28 mar 2018 07:47.



“La finta es el regate más sencillo que se puede hacer en el fútbol, lo único que tienes que hacer es engañar al contrario para superarlo”Foto propiedad de: Internet

“Por esa puta costumbre/ de regalar carcajadas,/ para mostrarle a la gente/ que nunca lloro por nada./ Inventando mil historias/ para deslumbrar amigos./ ¡Por esa puta costumbre/ cuantas cosas he perdido!” Cacho Castaña
Una disculpa si es misógina la expresión que he usado para describir una de las mayores virtudes de Jorge El Güero Castañeda: decir lo que piensa, convenga o no a sus intereses.
El intelectual así es: no se calla nada. Es su principal valor: expresar sus ideas tal como se le vienen a la cabeza.
Pero Castañeda no solo es intelectual, sino también —por lo menos en el actual proceso electoral— todo un estratega político.
Como coordinador de la campaña electoral de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda debería hace suya la principal tesis de El Arte de la guerra de Sun Tzu:

“El arte de la guerra se basa en el engaño”

En efecto, dice el legendario estratega chino:
el texto completo, abajo.




Anaya se deslinda de Villarreal; le 
echa la “bolita” a ciudadanos.

Además de mentiroso, como ya es costumbre del contendiente presidencial del PAN-PRD-MC, su responsabilidad política es deplorable.

Por La Otra Opinión
-marzo 27, 12:06 pm

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se deslindó por completo de la candidatura a la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, de uno de los impresentables panistas y considerado “cerebro” de los moches, Luis Alberto Villarreal.
el texto completo, abajo.




¡ NO HUYAS, MANCERA!

Pide Mikel que Mancera, candidato del PAN al Senado, explique sus pendientes.


El abanderado del PRI exhortó al mandatario capitalino a desistir de su licencia; amaga con revisar temas inconclusos para detectar si existe algún delito en ellos.


Arriola, ayer, en conferencia de prensa. Foto: Especial

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, exhortó a Miguel Ángel Mancera a quedarse en el cargo y no irse de licencia por candidatura al Senado, ya que, indicó, tiene que explicar cómo se ejercerán los recursos de la reconstrucción, así como el programa Iluminemos tu Ciudad y el excedente en la construcción de la Línea 7 de Metrobús, así como el Deprimido Mixcoac.

el texto completo, abajo.





el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

miércoles  28 de marzo de 2018.




LA
PARANOIA
SE
APODERA
DE
PUEBLA...
POR
VOTAR
POR
EL
P.A. N.







Al gabinete panista de seguridad se le acaba el crédito.


La paranoia se ha instalado en Puebla, pero el gobierno de Gali ya dio el primer paso. En Puebla opera un grupo criminal de alto perfil, detonador de hechos de violencia no vistos, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ahora el problema es generar una estrategia para contenerlos. Y definir qué funcionarios lo harán, porque el actual gabinete de seguridad luce agotado y sin ideas para detener esta ola criminal.

Desde su primera violenta incursión en Puebla a finales de octubre del año pasado, cinco meses tardó el gobierno estatal en reconocer la presencia del Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en la entidad, grupo delincuencial que elevó la violencia a niveles no vistos con el objetivo de desplazar a las bandas locales y adueñarse de la plaza para controlar el huachicol.


arturo rueda
cambio
el texto completo, abajo.



Sumisión e indignidad de la derecha "católica" ante  Rafael Moreno Valle.


Por Jesús Manuel Hernández

Dos asuntos al interior del PAN poblano sucedieron en los últimos días con un común denominador, la sumisión, la presunción de “lealtad” al morenovallismo por conveniencia.

Uno fue la integración de la planilla de Eduardo Rivera Pérez en busca de repetir en la Presidencia Municipal de la capital que en sí misma es una clara muestra de la descomposición del Partido Acción Nacional en la entidad y las indescriptibles alianzas y acuerdos por mantener el poder.
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE


OTRA
MANIPULACIÓN
VATICANA
A
UN DOCUMENTO.


el texto completo, abajo.

Invitamos al demonio a la fiesta, y expulsamos al Espíritu Santo por la puerta de atrás.







Los 300 jóvenes, católicos, ateos y apóstatas, que van a decidir el futuro de nuestra Iglesia.

Y mientras siguen abiertos todos los frentes que nos desangran, con la “Amoris Laetitia” a la cabeza, y la muerte de Alfie en ciernes; ya tenemos el nuevo ataque a las puertas.


Los ingenieros de la misericorditis no dejan de trabajar, haciendo acopio de “misericordia” y “compasión”, que venden adulteradas a los que han de condenar al infierno.

Y es que lo que faltaba es una nueva pantomima de “apertura” y de “lío”, de las que tanto gustan a este pontificado, pero en una escala “top”: Bergoglio ha propuesto un pre-sínodo y un sínodo para que los “jóvenes” decidan en la Iglesia de Cristo según dispongan; con la circunstancia añadida, que no es baladí, de que los proponentes van a ser católicos (debidamente seleccionados, claro), ateos y apóstatas. Sobre ellos va a dejar el Vaticano el legado bimilenario de la Iglesia.

vicente montesinos
el texto completo, abajo



EL TEMA.


EL TEMA DE TEMAS.


"El cristianismo se ha ido para siempre": 
Un estudio revela que Europa ha abandonado la religión.



26 mar 2018 12:25 GMT

Un trabajo de una universidad londinense constata el hecho de que las generaciones más jóvenes viven ajenas a las prácticas religiosas.


Peregrinos en el Champs de Mars cerca de la Torre Eiffel en París, el 3 de abril de 2015.


Charles Platiau / Reuters

Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudiotitulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa', obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está "moribunda".

el texto completo, abajo.




LO OCULTO.
RECULAN
ANTE
EL
GOBIERNO MUNDIAL.


Casi 160 países creen que Londres 
debe mostrar pruebas de la 
participación rusa en el caso 
Skripal.
27 mar 2018 21:52 GMT


Según la Embajada rusa en el Reino Unido, numerosos países del mundo "no occidental" entienden que no se pueden dar por sentadas las palabras de Londres sin prueba alguna.


Peter Nicholls / Reuters


Casi 160 países que no pertenecen al "bloque occidental" creen que Londres debe presentar pruebas de que Rusia estuvo involucrada en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal en Salisbury, indicó el secretario de prensa de la Embajada rusa en Londres.

el texto completo, abajo..



LO QUE ESTÁ DETRÁS.




PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.




DOSSIER.


LA FOTO DEL DÍA.


DEL MOMENTO.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.





GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual. )



Las escuelas preescolares suecas "neutras en cuanto al género" enseñan a los niños a usar vestidos.



Claire Chretien.



SUECIA, 26 de marzo de 2018  (LifeSiteNews ) - Muchos preescolares suecos financiados por el gobierno son "neutrales en cuanto al género" y enseñan a los jóvenes a rechazar sus inclinaciones naturales hacia las actividades masculinas o femeninas, y les obligan a realizar actividades generalmente asociadas con el sexo opuesto.
"El enfoque de preescolar sobre el género se ha convertido en una pregunta común antes de la inscripción", informó el New York Timesen un perfil de estas escuelas. Los profesores suecos "están haciendo lo que pueden para deconstruir" el género.
Desde 1998, el currículo estatal ha requerido que los maestros "contrarresten los roles de género tradicionales y los patrones de género".
el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. )


LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.


REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


Guanajuato, otro de los estados gobernados por el panismo socialdemócrata...que se resquebraja por la violencia.


Hallan muerto a empresario de ‘San Pancho’ desaparecido

27 marzo, 2018 

*  Juan Antonio tenía más de 10 días desaparecido cuando fue localizado sin vida en Purísima. Foto: Especial

*  Juan Antonio Felipe Hernández fue encontrado muerto en el interior de una finca en el municipio de Purísima


León.- El empresario de San Francisco del Rincón, Juan Antonio Felipe Hernández, fue encontrado muerto en el interior de una finca en el municipio de Purísima.

Juan Antonio, quien tenía más de 10 días desaparecido, fue localizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, su cuerpo enterrado en el inmueble del municipio señalado.

La PGJE hizo un cateo en ese sitio con una orden judicial.


Doger celebra que traidores se hayan ido del Revolucionario Institucional.

28/03/2018 04:00 
por Patricia Gutiérrez Rodríguez

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, celebró que los “traidores” se hayan ido porque quedaron los que sí quieren a Puebla y ese instituto político.

Lo anterior durante la toma de protesta de Carlos Barragán Amador como coordinador del equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en territorio poblano.

“En la naturaleza humana, en algunos, lamentablemente está la traición. Los que traicionaron ya se fueron, que bueno que se fueron. Quedamos los que queremos a Puebla, los que queremos al partido, quedamos los que queremos un mejor futuro para Puebla”.
el texto completo, abajo.


NARCO-POLÍTICA.





MUNDO MASÓNICO.





MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


Un teólogo revolucionario y conflictivo, detrás de Francisco.



El "Way Forward" de Hünermann es un callejón sin salida.



El anciano teólogo alemán, Peter Hünermann, no es ajeno al conflicto eclesial. Su nombre ha surgido una vez más, ahora en relación con el reciente escándalo mediático del Vaticano , donde Monseñor Darío Edoardo Viganò publicitó un fragmento de una carta personal y confidencial de Benedicto XVI al Papa Francisco, de manera tal que sugiere falsamente que Benedicto apoyó el contenido de " once libros " (uno por Hünermann) que le había sido presentado por el Papa. De hecho, Benedicto se sorprendió al saber que Hünermann fue uno de los autores, dado que durante su pontificado, el teólogo alemán "se puso en el centro de atención dirigiendo iniciativas antipapales".
Dado que las ideas teológicas de Hünermann han ejercido una considerable influencia sobre el Papa Francisco, vale la pena mirar lo que el teólogo alemán piensa sobre la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio, sobre la que afirma haber aconsejado al Papa.

el texto completo, abajo.

EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



La premisa "personal" del libro de Ross Douthat sobre el Papa Francisco y la iglesia es que no hay observadores neutrales en la historia , sobre todo en esta época al mismo tiempo deslumbrante y de opaco catolicismo. El autor declara en su apertura su punto de vista como un conservador sin extremismo, consecuencia natural de su conversión en la adolescencia, siguiendo a una familia que se había vuelto desafecta por la tibia propuesta de la iglesia episcopal en la que se formó. No haber crecido en uno ...

LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  ¿Más “viganadas” en Vaticano?.

*  Los “mafiosos” a la hoguera.

*  Papa Francisco visita al fallecido Papa Benedicto.

*  La cara visita a Padre Pio.


SPECOLA
28 marzo, 2018




Mientras, se extienden por los sacros palacios las burdas manipulaciones en la elaboración del documento oficial del llamado pre- sínodo

La hoja de ruta es de libro, juntamos un grupo de jóvenes venidos de los cuatro puntos cardinales y que no se conocen entre ellos incluso con dificultades de comunicación por la lengua y las diversas ideologías y mentalidades. Los juntamos unos días y los agotamos con visitas turísticas y audiencias para muchos de ellos imposibles en su vida normal, por supuesto todo gratis. Se habla de todo y se resumen en un documento en el que las lineas maestras ya están escritas de antemanoCon este documento decimos que tenemos que cambiar cosas que ya tenemos pensadas cuales son y así abrimos el camino de un sínodo que oyendo el clamor popular moderniza la obsoleta iglesia que hemos recibido. 

el texto completo, abajo.





OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.


PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.



Benedicto XVI, la fotografía clara del 
cardenal Bertone.

El Papa Benedicto XVI y el cardenal Tarcisio Bertone
Por Marco Mancini

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de marzo de 2018 / 2:00 PM ( ACI Stampa ) .- 

Pocas personas conocen bien a Benedicto XVI como el Cardenal Tarcisio Bertone , Secretario de Estado emérito del Papa Benedicto XVI. Pero no solo eso: el cardenal piamontés también fue el hombre de confianza del entonces cardenal Joseph Ratzinger al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

En las páginas del libro "Mis papas", el cardenal Bertone subraya la cercanía entre el Papa Benedicto y Juan Pablo II , comenzando "desde la experiencia directa del Concilio Vaticano II: dos hombres de Dios apasionados por la verdad, la libertad, los amantes de la humanidad Por lo tanto, amigos del hombre Para aquellos que los conocían a ambos de cerca, la sucesión de Joseph Ratzinger a Karol Woytiła se consideraba natural ".

el texto completo, abajo.


ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.


TRIUNFO PARA EL MEXICANO ANTONIO DEL VALLE, QUIEN HA LUCHADO POR COMPRAR EL "BANCO POPULAR".


El Defensor del Pueblo Europeo 

investiga la resolución de Banco 

Popular

La responsable del Defensor del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, decide investigar la falta de transparencia de la Junta Única de Resolución en la crisis del Popular.




Congreso acusa a König de afear al Parlamento y no aclarar venta del Popular Kiko Huesca.



Tercer toque de atención a la Junta Única de Resolución (JUR) por Banco Popular a nivel comunitario en apenas unos meses. Tras los informes en su contra del Panel de Apelación y el Tribunal de Cuentas de la UE, ahora ha sido el Defensor del Pueblo Europeo quien ha abierto una investigación por sus actuaciones con Popular.
el texto completo, abajo.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.



SALUD



LA BEAUTIFUL PEOPLE







    GAZAPO


GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





Que siempre sí. Después de rechazar la propuesta, el cantante de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez, anunció que aceptó la candidatura a diputado federal por el Distrito electoral federal número 02, con cabecera en Jerez, Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por (Morena, PES y PT).

Hace unas semanas, el vocalista rechazó el ofrecimiento de la candidatura, pues aseguró que debido a la carga de trabajo que tiene con su grupo musical, no tendría tiempo para la carrera política.
Repentinamente, el transcurso de la madrugada de este martes, finalmente cambió su postura y decidió participar en estas elecciones para formar parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El cantante grupero dijo que cambió de opinión debido a que en una rueda de prensa en la Ciudad de México se le pidió que aceptara la candidatura y que hiciera un sacrificio por los migrantes.

“Que necesitan mucho de nuestro apoyo, y yo lo quiero hacer por los migrantes zacatecanos”, dijo.
El artista grupero explicó que tiene temor de recorrer la entidad ante los hechos de violencia que se han suscitado, por lo que dijo solicitará al Estado apoyo de seguridad durante su campaña.

De acuerdo con el diario El Universal, el cantante anteriormente fue candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Encuentro Social (PES).

Antonio Flores Sánchez tiene vínculos con el narco

Por otro lado, hay versiones de que la Banda Jerez amenizaba las fiestas de Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, quien fuera líder del grupo criminal Los Zetas.

Aunque el grupo musical ha negado cualquier relación con el crimen organizado, sus integrantes fueron sorprendidos en abril de 2012, por elementos del Ejército y la Marina Armada de México en el municipio de Monclova, Coahuila,amenizando una fiesta de El Lazca, en una de sus residencias.

Una de las dedicatorias en voz de Marco Antonio Flores, señalaba en alusión al narcotraficante: “Es un militar preparado, siempre al frente del cártel, le llaman el licenciado y su nombre no lo sé, con actos de inteligencia, ahora brinda su poder. La más fina realeza forma parte del señor y su gente lo respeta y defiende con honor”.



Azael Santiago al frente de un mitin de la CNTE en Oaxaca el 3 de junio de 2014. Foto: Archivo Cuartoscuro.Protagonista de cierres carreteros, tomas de edificios públicos, plantones y marchas, el exdirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azael Santiago Chepi es candidato de Morena a una diputación federal por el distrito 4 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, y sin estar frente a grupo cobró más de 287 mil pesos durante 2017, de acuerdo con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

En los cuatro años que estuvo al frente del magisterio disidente, 2008 a 2012, este profesor de telesecundaria llamó a paros de labores que dejaron sin clases durante 71 días a los niños y jóvenes de las ocho regiones de ese estado.

El candidato de Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT, cuenta con el número de plaza 078779E2781300203639 asignado al Centro Regional de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio, que según el portal Mejora tu Escuela, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), no cuenta ni con personal, ni alumnos.

En 2016, Santiago Chepi y su sucesor en la Sección 22, Rubén Núñez, fueron acusados de haber legalizado los moches a empresas proveedoras de crédito a maestros, al grado de incluirlos en las cláusulas de sus convenios.

Esto originó que se abriera una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR) con el folio UEAF/24/2016.


Lidera protesta tras la decisión de levantar un plantón de dos semanas en el Zócalo de Oaxaca. Foto: Archivo Cuartoscuro



De acuerdo con las indagaciones, el convenio suscrito entre Santiago Chepi y la empresa Tratados y Equipos (ETESA), señalaba en su sexta cláusula que la empresa “se compromete a apoyar a la CNTE Sección 22 con la aportación en efectivo de tres y medio por ciento quincenal calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva”.

Según la PGR, la mayor parte del dinero que llegaba a las arcas de la Coordinadora tenía un origen ilegal, en principio, porque un sindicato, por su naturaleza de derecho social, está impedido para realizar actividades comerciales con fines de lucro.

Pero, además, los recursos que recibía no fueron declarados ante la Secretaría de Hacienda, lo que implica la posible comisión del delito de defraudación fiscal, argumentó la Procuraduría.

Este ilícito llevó a prisión a Núñez en junio de 2016; sin embargo, Santiago Chepi nunca pisó la cárcel a pesar de tener una orden de aprehensión en su contra, al igual que otros 64 integrantes de la Coordinadora, por haber encabezado tomas violentas de edificios públicos y bloqueos carreteros.

Juan “N”, un integrante de la Sección 22, señaló que este docente recibió protección de la administración del exgobernador Gabino Cué, por lo que nunca fue arrestado por los desmanes que encabezó. Santiago Chepi en 2015 también compitió por una diputación federal por Morena, la cual perdió.

“Para nadie es un secreto que durante el gobierno de Cué, Santiago Chepi gozó del respaldo y la protección de Cué, ya que fue uno de los que le acercaron votos para que ganara la gubernatura de Oaxaca. De hecho, el maestro amenazaba constantemente de que habría insurrección si se cometía fraude”, explicó.

El maestro de educación básica agregó: “la candidatura de Santiago Chepi es producto de este jugueteo político y saben hacerlo muy bien los de la CNTE a través de la presión y del chantaje. Obviamente en el mejor e idóneo partido donde caben ese tipo de personajes es Morena, ya que abiertamente a denostado a las instituciones.

“Es una pena que se premie y se dé el ejemplo a toda la juventud de que a través de liderar grupos de presión y de chantaje que no hacen más que destruir físicamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio de la sociedad oaxaqueña, se premie a ese tipo de actores con espacios en la vida política del país”, expresó el maestro.
Aureoles denuncia desvíos para magisterio

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró ayer que recursos destinados al Seguro Popular de la entidad se han utilizado para pagar la nómina del magisterio.

“En los últimos años, el dinero del Seguro Popular fue para pagar la nómina y no de Salud, sino nómina de maestros, ése fue el destino del dinero”, dijo el mandatario estatal.

Antonio Chemor, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, dijo que se han interpuesto 23 denuncias por desvío de recursos, pero no sólo en Michoacán, sino también en otras seis entidades debido a que recursos de salud han sido utilizados para pagarle a los docentes.

Esta entidad, de acuerdo con Mexicanos Primero, cuenta con alrededor de 47 mil 476 docentes que laboran en 10 mil 445 escuelas de educación básica. La nómina magisterial de este estado asciende a un aproximado de mil 24 millones 801 mil pesos.

Con información de María Cabadas.



CNTE y policía volvieron a chocar en Nochixtlán.

por LaOtraOpinión
marzo 27, 9:23 pm


Nochixtlán, Oaxaca nuevamente fue escena de enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades estatales, después del polémica disputa del 19 de julio.

Tras darse a conocer la decisión tomada por el gobierno municipal, los activistas hicieron sonar las campanas de la comunidad para llamar a los pobladores a que se reunieran en la plaza cívica y evitar el retiro de los camiones, lo que derivó en un enfrentamiento con las autoridades.El enfrentamiento derivó de la decisión del presidente municipal de retirar los camiones calcinados durante los disturbios de julio, lo cual causó la molestia integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de julio (Covic) de la CNTE quienes de inmediato se opusieron y acusaron de querer “retirar las evidencias del crimen de lesa humanidad”.

Después del disturbio, en un comunicado, el munícipe de Nochixtlán informó que integrantes del Covic incitaron el enfrentamiento tras agredir a las autoridades “física y verbalmente con armas de fuego y cohetones”.

Sin embargo, el Covic acusó en Facebook que dos “compañeros”, identificados como Juan Acevedo, de 24 años, y Martín Silva, de 37, resultaron con heridas de bala.

Tras el presunto ataque a los integrantes del Covic, un grupo de miembros de la sección 22 de la CNTE tomaron las oficinas del DIF municipal y las incendiaron.






Milenio.com
✔@Milenio

#CNTE y autoridades se enfrentan en #Nochixtlán https://mile.io/B2sih5 #Oaxaca

13:30 - 27 mar. 2018
5
Ver los otros Tweets de Milenio.com
Información y privacidad de Twitter Ads
Con información de Milenio .



EL NARCO, CON AMLO Y CON 

ANAYA.



-marzo 28, 6:00 am


Desde mayo de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador impuso como alcalde de Iguala a José Luis Abarca –a pesar de que sabía que era del grupo criminal Guerreros Unidos–, inició un recuento de vínculos de Morena con el narcotráfico.


Y si desde entonces era inocultable que el narcotráfico se había metido en el círculo más cercano a los que entonces construían Morena, hoy es un hecho que el narco se metió a las campaña de AMLO y de Ricardo Anaya.

¿Lo dudan?

1.- En julio de 2017, opositores a Morena en la Asamblea Legislativa de CDMX exigieron la renuncia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con El Ojos, jefe del narco en Tláhuac. Morena se opuso a pesar de que “Rigo” es brazo político de “la mafia de Tláhuac”, integrada por Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado.

Hoy “Rigo” Salgado es candidato de Morena a diputado federal.

2.- También en julio de 2017, el senador Alejandro Encinas –acolito de AMLO–, exigió que Miguel Mancera explicara por qué la Marina intervino en Tláhuac para abatir a El Ojos. Encinas comparó el operativo contra el crimen con “el 68”. ¿El Ojos es igual a los “sesentayocheros”?

3.- En febrero de 2017, la Marina enfrentó y abatió al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, “el H2”. De manera insólita, AMLO defendió al narco porque “fueron masacrados jóvenes y niños”. Nada dijo luego que se aclaró que los abatidos eran narcos, no jóvenes y menos niños. Meses después Obrador propuso la amnistía a narcotraficantes, mismos que en días pasados emboscaron y mataron a marinos con fusiles para derribar aviones.

4.- En el Itinerario Político del 17 de febrero de 2007 revelamos que –según militantes de Morena–, Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky, y Delfina Gómez, ex candidata al gobierno mexiquense, fueron enlace de López Obrador para financiar la construcción de Morena en Guerrero. Las señoras habrían pactado con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero de Guerreros Unidos, que mataron a “los 43”.

5.- Hoy, las señoras Yeidchol y Delfina están apuntadas al Congreso de la Unión, en tanto Lázaro Mazón es candidato a diputado local de Guerrero por la alianza PAN, PRD y MC

6.- Desde noviembre de 2014 denunciamos al alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien a punto de ser candidato a gobernador por Morena, fue detenido por la PGR –luego de una denuncia del PRD–, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Hoy, Gallardo y su hijo Ricardo Gallardo Cardona son dueños de la franquicia del PAN, PRD y MC en San Luis Potosí y son candidatos a puestos de elección popular local y federal, respectivamente, con el aval de Ricardo Anaya y con la complicidad del PRD.

7.- En diciembre de 2014, Miguel Ángel Almaraz salió de prisión; era líder del PRD en Tamaulipas, luego de coordinar la campaña de AMLO en 2006. Fue preso en 2009 por encabezar una banda vinculada a Los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina. Hoy Almaraz es candidato independiente a la alcaldía de Río Bravo.

8.- En mayo de 2013, cuatro maestros de la CNTE fueron presos por el secuestro de niños oaxaqueños. Los “maestros” secuestraban para financiar al EPR. Según la prensa oaxaqueña, Morena y la CNTE se manifestaron para exigir la liberación de los delincuentes. Una negociación política hoy tiene libres a los secuestradores.

9.- El 23 de septiembre de 2010, la bancada de AMLO en San Lázaro presentó a Julio César Godoy Toscano como triunfo de la impunidad narca. Con ayuda de Alejandro Encinas Godoy Toscano tomó posesión como primer narcodiputado mexicano. Godoy era lugarteniente de La Tuta.

Hoy, el ex gobernador Fausto Vallejo y uno de sus hijos –ligado a La Tuta–, buscan cargos de elección popular por el PES, aliado de Morena.

10.- En Quintana Roo, AMLO impulsó a Greg Sánchez como alcalde de Benito Juárez, detenido en 2010 por vínculos con los Beltrán Leyva y Los Zetas. En 2013, luego de negociaciones de AMLO, Greg fue liberado, dejó el PRD y al PT. Hoy Greg Sánchez es candidato a diputado federal por el PES.

11.- En Abril de 2012, durante un baile en Zacateas, integrantes de la Banda Jerez fueron detenidos por presuntos vínculos con “Los Zetas”, en un operativo para detener a Heriberto Lazcano “El Lazca”.

A pesar de los presuntos vínculos criminales, el líder de la banda, Marcos Flores, hoy es candidato de Morena a diputado federal.

¿A quién le importa la nueva generación de narco políticos? ¿Así o más claro?

Al tiempo.




Anaya se deslinda de Villarreal; le 



echa la “bolita” a ciudadanos.



Además de mentiroso, como ya es costumbre del contendiente presidencial del PAN-PRD-MC, su responsabilidad política es deplorable.
Por La Otra Opinión
-marzo 27, 12:06 pm

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

El aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se deslindó por completo de la candidatura a la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, de uno de los impresentables panistas y considerado “cerebro” de los moches, Luis Alberto Villarreal.

A pesar del intento por desmarcarse del también creador de “échale Montana“, el ex dirigente nacional del PAN fue quien alistó el enroque legislativo para que Villarreal dejará fuera de la contienda por la alcaldía de San Miguel Allende a su propio hermano, Ricardo.De acuerdo con el otrora Joven Maravilla, “es una decisión del partido local, no del partido a nivel nacional“. Además, Anaya le “echó la bolita” a la ciudadanía, pues argumentó que al ser un cargo de elección popular, será el pueblo quien tenga la última palabra.

Como Ricardo Anaya no quería a don Alberto en San Lázaro, se le hizo fácil el entramado de bajar a Ricardo Villarreal, quien se pretendía reelegir. Así, lo mandó a competir por la curul que pretendía el creador de los moches.

Fue el mismo tocayo del Cerrillo quien confirmó en febrero pasado, que Anaya y el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, lo habían invitado para unirse a la campaña como candidato a diputado federal por el distrito II de Guanajuato.

Además de mentiroso, como ya es costumbre del contendiente presidencial del PAN-PRD-MC, su responsabilidad política es deplorable.

Si bien es cierto que nos regimos bajo una democracia, bajo la lógica del candidato dePor México al Frente, la responsabilidad de los institutos políticos en caso de colocar a sus aspirantes a cualquier cargo de elección popular —llámese José Luis Abarca por el PRD en Iguala, Javier o César Duarte en Veracruz y Chihuahua, respectivamente o bien Roberto Borge, en Quintana Roo— es nula, pues finalmente los ciudadanos son los que tienen la “culpa” de las corruptelas de sus gobernantes.

El Frente no asume las consecuencias al postular candidatos impresentables, no aprende de los errores de un cercano pasado. Así lo demostró también el sol azteca enGuanajuato, quien se deslindó también de la candidatura de Luis Alberto Villarreal, aunque no de una manera absurda como lo hiciera Anaya.

Con el argumento de que todo fue una decisión del PAN y aclarar que para los ayuntamientos, el PRD no se coaligó con el blanquizaul, el líder local perredista, Baltazar Zamudio, se desmarcó de Villarreal y “como no queriendo la cosa” también deRicardo Anaya.


Por esa puta costumbre Castañeda hunde a Anaya; la puta costumbre de Romo lleva a AMLO a Palacio

@FedericoArreolamié 28 mar 2018 07:47.


“La finta es el regate más sencillo que se puede hacer en el fútbol, lo único que tienes que hacer es engañar al contrario para superarlo”Foto propiedad de: Internet

“Por esa puta costumbre/ de regalar carcajadas,/ para mostrarle a la gente/ que nunca lloro por nada./ Inventando mil historias/ para deslumbrar amigos./ ¡Por esa puta costumbre/ cuantas cosas he perdido!” Cacho Castaña
Una disculpa si es misógina la expresión que he usado para describir una de las mayores virtudes de Jorge El Güero Castañeda: decir lo que piensa, convenga o no a sus intereses.
El intelectual así es: no se calla nada. Es su principal valor: expresar sus ideas tal como se le vienen a la cabeza.
Pero Castañeda no solo es intelectual, sino también —por lo menos en el actual proceso electoral— todo un estratega político.
Como coordinador de la campaña electoral de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda debería hace suya la principal tesis de El Arte de la guerra de Sun Tzu:

“El arte de la guerra se basa en el engaño”

En efecto, dice el legendario estratega chino:

“El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo”.

Castañeda no engaña, no finta, no burla al rival. Tiene la puta costumbre de ir derecho sin quitarse

En El Universal el popular Güero ha reconocido que las acusaciones de lavado de dinero “distrajeron a Anaya y dejó de subir”.
También, Castañeda admitió que Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, “le podría quitar 3% o 4% de los votos” al candidato del PAN-PRD-MC”.

Si esa pérdida reconoce el estratega de Anaya, ¡entonces cayó muchísimo más!

Es lo que dirán todas las personas que lean lo dicho por Jorge Castañeda en ela entrevista que dio al diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz.

Eso es gravísimo para Ricardo Anaya, que por otra parte es presentado por su coordinador de campaña como un candidato débil que se dobla, pierde el control, no sabe qué hacer ante el menor ataque.

Si no tiene fuerza el señor Anaya para ignorar las acusaciones de sus enemigos, esto es, si deja de hacer su trabajo nada más porque lo atacan, tal como dice su estratega, entonces no es un hombre fuerte.

La puta costumbre de Poncho Romo

Qué distinto es el estratega principal de Andrés Manuel López Obrador, el empresario regiomontano Alfonso Romo.
El señor Romo, aun corriendo el riesgo de molestar de más a otros colaboradores del candidato de izquierda, dice en todas partes que, contra lo que se piense —inclusive contra lo que diga el propio Andrés Manuel— las reformas estructurales más importantes, como la energética, no serán abiertamente combatidas por el próximo gobierno de México si, como dicen las encuestas, llega a presidirlo el político tabasqueño.
Como tiene credibilidad, y mucha —y como además AMLO deja en claro cada vez que viene al caso que Poncho Romo, pésele a quien le pese, será el hombre fuerte de su gobierno—, entonces los empresarios simple y sencillamente se tranquilizan cuando hablan con su colega de Monterrey que tan cercano está a López Obrador.
Como se tranquilizan, los empresarios más grandes de México pierden las ganas de lanzar ataques sucios contra AMLO..., y esto es algo que ocurre  nada más gracias a que Poncho Romo “engaña”, en el sentido competitivo de la palabra.
Conste, “engañar” en una competencia no es mentir. En este contexto, el término no es ético, sino, por así decirlo, futbolístico.

En el futbol gana el que mejor finta a sus rivales. Leo en internet:

“La finta es el regate más sencillo que se puede hacer en el fútbol, lo único que tienes que hacer es engañar al contrario para superarlo”.

Poncho Romo, digan lo que digan en Morena, finta a los enemigos neoliberales de López Obrador, y beneficia a su candidato.

Ya se encargará el propio empresario Romo de ayudar a AMLO a hacer un gobierno prudente y sensato.

Pero, por lo pronto, Romo beneficia a Andrés Manuel, y mucho. En cambio El Güero...

Castañeda no conoce el valor del dribling

Cito de nuevo una definición tomada de internet:

“El futbolista para eludir, pasar, desbordar o engañar al rival, hace el uso de este recurso técnico llamado dribling, también conocido como gambeta o amague, que es la expresión y la elegancia del deportista con el balón, que utilizando su cuerpo realiza algunos gestos técnicos peculiares y movimientos engañadores con la pelota para descompaginar y desorientar al rival y de esta forma ir progresando hacia el arco del rival”.

Castañeda pudo haberle dicho a El Universal: “Las acusaciones le hicieron a Anaya lo que el aire a Juárez y Margarita no nos quita nada, y si le quita a alguien es a Meade”.

Pero, por esa puta costumbre que tiene, dijo El Güero exactamente todo lo contrario: Anaya quedó paralizado por las acusaciones y Margarita les va a quitar 3% o 4%..., por cierto, 3% o 4% que, si los sigue perdiendo, terminará por alejar a Ricardo Anaya de José Antonio Meade al que, en las encuestas de SDP Noticias, vemos en segundo lugar.


Pide Mikel que Mancera explique 

sus pendientes.

El abanderado del PRI exhortó al mandatario capitalino a desistir de su licencia; amaga con revisar temas inconclusos para detectar si existe algún delito en ellos.

Por Jorge Butrón
-28 marzo, 2018
Arriola, ayer, en conferencia de prensa. Foto: Especial

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, exhortó a Miguel Ángel Mancera a quedarse en el cargo y no irse de licencia por candidatura al Senado, ya que, indicó, tiene que explicar cómo se ejercerán los recursos de la reconstrucción, así como el programa Iluminemos tu Ciudad y el excedente en la construcción de la Línea 7 de Metrobús, así como el Deprimido Mixcoac.

“En el caso de que se quede, asumo que pueda terminar la reconstrucción, por eso lo primero que le pido es que se quede; no me siento en esta mesa a amenazar con denuncias a ninguna instancia; apelo a su buena fe. Supuestamente se le dio carpetazo al tema de las luminarias, pero aún tenemos un boquete de la mitad de los recursos que no se nos ha explicado cómo se ejercieron, y si ya se logró la meta de instalar las 340 mil luminarias”, explicó.
El Dato: Previo al inicio de campaña, que arranca este viernes, los abanderados a Jefe de Gobierno presentaron sus spots.

Arriola adelantó que si el Jefe de Gobierno hace caso omiso de las peticiones de la ciudadanía, en primera instancia buscará información a través de transparencia, al recordar que hay datos reservados, sobre los cuatro temas pendientes, y en caso de constituirse algún delito, adelantó que realizará la demanda administrativa correspondiente y solicitará la revocación de adquisiciones y contratos.

Además desmintió el cobro de 9 millones de pesos por finiquito al terminar su gestión al frente del IMSS, luego de la demanda presentada en la PGR por Emilio Serrano Jiménez, vocero de la organización “Somos Más”.

“No fue liquidación, fue mi seguro de ahorro para el retiro; además mi declaración es pública, tanto la de intereses como la patrimonial”, precisó sobre el tema y añadió que seguramente se les fue un dígito “porque cobré 914 mil pesos”.

La demanda interpuesta por Serrano Jiménez, quien formó parte de las filas del PRD, asegura que el candidato del PRI no ingresó en su 3de3 de 2017 los 9 millones, 140 mil pesos que presuntamente recibió al finalizar su contrato con el IMSS, sin embargo, en conferencia de medios, Mikel Arriola mostró el documento por parte de la autoridad federal, que confirma el cobro por los 914 mil pesos.







Al gabinete de seguridad de Gali se le acaba el crédito

Escrito Por :   Arturo Rueda
La paranoia se ha instalado en Puebla, pero el gobierno de Gali ya dio el primer paso. En Puebla opera un grupo criminal de alto perfil, detonador de hechos de violencia no vistos, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ahora el problema es generar una estrategia para contenerlos. Y definir qué funcionarios lo harán, porque el actual gabinete de seguridad luce agotado y sin ideas para detener esta ola criminal.

Desde su primera violenta incursión en Puebla a finales de octubre del año pasado, cinco meses tardó el gobierno estatal en reconocer la presencia del Cártel Jalisco de Nueva Generación (CJNG) en la entidad, grupo delincuencial que elevó la violencia a niveles no vistos con el objetivo de desplazar a las bandas locales y adueñarse de la plaza para controlar el huachicol.

Fueron cinco meses de negativas, lo mismo por parte de ‘Chucho’ Morales que la Fiscalía General del Estado, quienes una y otra vez quisieron darnos ‘atole con el dedo’ pese a la multitud de evidencias que iniciaron cuando un comando ejecutó al sicario local conocido como ‘El Kalimba’ en una clínica en Los Fuertes, donde pretendía realizarse una cirugía estética.

En su huida rumbo al Triángulo Rojo, los sicarios del CJNG mataron a tres civiles que no tenían nada que ver con asuntos delincuenciales, mostrando que su nivel de violencia es mucho mayor que con el que actuaban sicarios locales como ‘El Toñín’, ‘El Kalimba’ o ‘El Bukanas’. Desde ahí, más levantones, ‘narcomantas’ y ejecuciones por todo Puebla. Pero negaron y negaron aunque la DEA lo confirmó.

Ahora nos enteramos que un sujeto identificado como Omar Jonathan N alias ‘El Negro’ es el cabecilla del CJNG en Puebla, aunque el titular de la SSP dice que sólo es una “franquicia”, sin que nadie atine a identificar qué significado tiene ese concepto aplicado a asuntos criminales.

Eso de la “franquicia” es un galimatías, por no decir una maroma en el aire de ‘Chucho’ Morales para minimizar al ‘Negro’ a quien atribuyen la megabalacera ocurrida en Clavijero que cobró la vida de un comandante de la Policía Estatal. Las explicaciones de esa megabalacera en una rueda de prensa sólo sirvieron para evidenciar el descontrol de la SSP ante una delincuencia pavorosa.

Porque si le creemos a ‘Chucho’ Morales, según lo explicado ayer, el reporte ciudadano al 911 de un “incidente” entre hombres armados dio origen a la balacera en Clavijero cuando una patrulla de la Estatal llegó al lugar y el comandante Rugerio fue recibido a tiros. Es decir, no se trató ni de un operativo ni de un seguimiento para detener al tal ‘Negro’.

Luego ‘Chucho’ Morales dijo eso de la “franquicia”, señalando que ‘El Negro’ es un criminalillo local que pidió el padrinazgo al CJNG pero no significa que pertenezca a la organización. O sea, ¿cómo? ¿Cómo se consigue una franquicia de un grupo delincuencial y qué incluye? ¿Armas, asesoramiento, sicarios, protección?

Afortunadamente horas después el gobernador Gali corrigió al confundido titular de Seguridad Pública y asumió que sí se trata del CJNG y que su objetivo es desestabilizar la entidad. Aplauso al gobernador y tache a ‘Chucho’ Morales, a quien la SSP comienza a quedarle grande.

Siguiendo la narración de los hechos por Morales Rodríguez, en Clavijero no hubo operativo para detener al ‘Negro’. Pero con el comandante Rugerio ultimado a balazos, la FGE mágicamente se dio cuenta que sí tenía un extenso seguimiento criminal de Omar Jonathan N, que pasó de delincuentillo en la zona de La Cuchilla a operar los intereses del CJNG en Puebla, así como participar en las ejecuciones del ‘Mama Burguer’ en Atlixco y los cadáveres desmembrados de San Martín.

Si FGE y SSP tenían tanta información de ‘El Negro’, por qué no lo capturaron antes, sino que esperaron una macrobalacera, el homicidio de un comandante y la paranoia de todo Puebla para comenzar a catear sus viviendas e informarnos a los poblanos quien comanda a la “franquicia”. I dont know Rick. Looks fake.

Por supuesto, ‘Chucho’ Morales no dijo nada de los hermanos Salas Guarneros, quienes según la familia fueron a Aurrerá a hacer el súper en su automóvil Aveo pero de regreso quedaron atrapados en la refriega. Christian Salas murió en la balacera de Clavijero, identificado por SSP como uno de los criminales que abrieron fuego, y su hermano Carlos Iván fue detenido e incomunicado.

La familia de ambos reaccionó en redes sociales publicando fotos con sus hijos, pues Christian Salas dejó un bebe huérfano. ¿Era narcomenudista de la célula de ‘El Negro’ o un civil desafortunado criminalizado por la SSP en su retórica absurda de los hechos?

La paranoia se ha instalado en Puebla, pero el gobierno de Gali ya dio el primer paso. En Puebla opera un grupo criminal de alto perfil, detonador de hechos de violencia no vistos, el Cártel Jalisco Nueva Generación. Ahora el problema es generar una estrategia para contenerlos. Y definir qué funcionarios lo harán, porque el actual gabinete de seguridad luce agotado y sin ideas para detener esta ola criminal.

Sumisión e indignidad de la 

derecha católica ante  Rafael 

Moreno Valle.


Por Jesús Manuel Hernández

Dos asuntos al interior del PAN poblano sucedieron en los últimos días con un común denominador, la sumisión, la presunción de “lealtad” al morenovallismo por conveniencia.

Uno fue la integración de la planilla de Eduardo Rivera Pérez en busca de repetir en la Presidencia Municipal de la capital que en sí misma es una clara muestra de la descomposición del Partido Acción Nacional en la entidad y las indescriptibles alianzas y acuerdos por mantener el poder.

Extraña que los antimorenovallistas, los perseguidos del sexenio pasado se unan, se agrupen, como piña, en torno de Rivera Pérez.

En la lista de regidores aparecen: Augusta “Titi” Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Patricia Sánchez Matamoros, esposa de Luis paredes, Miguel Ángel Mantilla, Juan Carlos Mondragón Quintana, tal vez el más perseguido de todos, Amadeo Lara Terrón, originario de Toluca y responsable de varios desaciertos en temas de seguridad y tránsito en el trienio de Rivera Pérez, entre otros.

La oferta política del PAN en la capital es algo así como “el retorno de los brujos”.

El segundo asunto es la designación en el marco de un acto inusual para presentar nuevamente en sociedad a la oveja descarriada del panismo hoy convertida en “vocero” de la campaña de la esposa de Rafael Moreno Valle.

En agosto del 2013, el llamado “pastor”, Francisco Fraile, declaraba a La Jornada de Oriente (http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/08/13/en-el-pan-no-quieren-dejar-la-sumision-a-rmv-por-conveniencia-fraile/)”muchos“muchos de los panistas que ahora son leales al titular del Poder Ejecutivo lo son por conveniencia… Tengo amigos que eran muy críticos, se volvieron cómodos. Tengo amigos que son políticos y me parece que tienen un exquisito sentido de lo político que decidieron mejor decir ‘sí señor’”.

Y pues parece que así es, los perseguidos del morenovallismo, Fraile y Rivera incluidos, optaron por el “sí señor”.

Paradójicamente, el expresidente del CDE panista, Rafael Micalco denuncia que “El ex gobernador sigue presente en las reuniones, sigue tomando decisiones, sigue manejando al partido (PAN), sigue manejando al estado, aunque ellos lo niegan o tratan de desvincularse, pero los hechos hablan por sí mismos”, según declaró a La Jornada de Oriente.

Por lo visto el tema de la dignidad política ha quedado doblegado a no vivir fuera del presupuesto. O sea, de vividores y vanidosos parece que se llena el PAN en Puebla.

O por lo menos, así me lo parece.



Doger celebra que traidores se hayan ido del Revolucionario Institucional.

28/03/2018 04:00
por Patricia Gutiérrez Rodríguez

Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, celebró que los “traidores” se hayan ido porque quedaron los que sí quieren a Puebla y ese instituto político.

Lo anterior durante la toma de protesta de Carlos Barragán Amador como coordinador del equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña en territorio poblano.

“En la naturaleza humana, en algunos, lamentablemente está la traición. Los que traicionaron ya se fueron, que bueno que se fueron. Quedamos los que queremos a Puebla, los que queremos al partido, quedamos los que queremos un mejor futuro para Puebla”.

El ex presidente municipal de la capital poblana exhortó al grupo que trabajará por Meade a trabajar de forma intensa y completa a lo largo de los 90 días de campaña y los alertó sobre la competencia que enfrentarán, mucha de ella desleal.

“Trabajemos todo el tiempo, en todas las regiones, en todas las localidades”, expresó Doger, al referir que las campañas se ganan con ideas y con contrastes.

A lo largo de este tiempo, pidió hacer contrastes con las ideas del resto de los candidatos y decirlos a los electores con claridad.

“Que se oiga fuerte y claro, el país demanda un liderazgo importante, demanda un futuro con certidumbre, demanda y exige gobiernos responsables, con proyecto, con ideas”.
La simulación puede llevar al PRI a perder el 1 de julio

El caos, la traición y la simulación son tres factores que pueden llevar perder una elección, alertó René Juárez Cisneros, coordinador de la cuarta circunscripción de la campaña nacional del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Durante el acto en el que se tomó protesta al equipo de campaña del abanderado presidencial exhortó a los priistas a actuar con honestidad y ética.

“Busquemos combatir el caos con organización, jerarquizando las acciones, priorizando las tareas, alineándolas en un solo sentido. Evitemos a donde sea posible la traición que lamentablemente es parte también de algunos seres humanos. Si cuidamos esas tres variables, seguro que ganamos”.

Indicó que durante el proceso electoral el trabajo del partido se centrará en dos puntos: el discurso y el contraste, e irá más allá del esfuerzo tradicional que se ha hecho en otras elecciones para ganar el sufragio de los ciudadanos.

Quienes trabajan por los abanderados del tricolor no necesitan inventar cosas, ya que para hacer propuestas solo se requiere hacer una cosa: preguntar a la gente qué es lo que necesita, agregó.

“Hoy necesitamos convencer con los argumentos, tenemos que salir en este esfuerzo que ustedes tienen que hacer, adicional al que hace el partido, con información para poder explicarle con claridad a la gente el por qué habrán de respaldar a nuestros candidatos”.

Ahondó que es simple decir que los problemas se pueden resolver fácilmente, por eso llamo a los militantes a escuchar las propuestas de otros candidatos, razonarlas y contrastarlas con las de los abanderados del PRI, toda vez que hay algunos contendientes que centran sus discursos en la ocurrencia, el desconocimiento e ignorancia.

“El que sustenta sus expresiones en calumnias, en mentiras, en diatribas, lo único que refleja es la ausencia absoluta de ideas, propuestas y argumentos”, finalizó.




Las escuelas preescolares suecas "neutras en cuanto al género" enseñan a los niños a usar vestidos.


Claire Chretien.



SUECIA, 26 de marzo de 2018  (LifeSiteNews ) - Muchos preescolares suecos financiados por el gobierno son "neutrales en cuanto al género" y enseñan a los jóvenes a rechazar sus inclinaciones naturales hacia las actividades masculinas o femeninas, y les obligan a realizar actividades generalmente asociadas con el sexo opuesto.
"El enfoque de preescolar sobre el género se ha convertido en una pregunta común antes de la inscripción", informó el New York Timesen un perfil de estas escuelas. Los profesores suecos "están haciendo lo que pueden para deconstruir" el género.
Desde 1998, el currículo estatal ha requerido que los maestros "contrarresten los roles de género tradicionales y los patrones de género".
Las escuelas hacen esto de diferentes maneras, en gran medida en función de su liderazgo. Muchos niños suecos comienzan a ir a estos programas cuando tienen solo un año.
En los albores de este experimento social masivo, "los niños y niñas de los centros preescolares se separaron durante parte del día y fueron entrenados en los rasgos asociados con el otro género. Los muchachos se masajearon los pies. Llevaban a las chicas a pasear descalzas por la nieve y les pedían que abrieran la ventana y gritaran ".
Ahora, los preescolares usan una variedad de técnicas para eliminar el género del aula y hacer que las niñas actúen como niños y viceversa. Impiden que los niños jueguen solo con otros niños o niñas. Los niños son enviados a una cocina de juegos mientras las niñas practican gritando "¡No!" Los preescolares ahora tienen "especialistas de género" en el personal que pueden abordar problemas como chicos negándose a pintar o bailar, o estudiantes dibujando pestañas solo en sujetos femeninos.
Los niños pueden usar vestidos, y los maestros celebran cuando las niñas pequeñas se vuelven menos femeninas. Un niño de tres años llamado Otto nunca ha tenido noticias de nadie, incluidos "sus abuelos, niñeras ni otros niños de 3 años", de que los niños no usen vestidos. A su madre "le gustaría que esto continúe el mayor tiempo posible".
Una maestra celebró cómo sus lecciones transformaron a una niña "muy nena" en una cuyos padres se quejaron de que ella era "atrevida y desafiante en casa".
Una aspirante a maestra de 26 años en Suecia dijo al New York Times que "se enoja" cuando ve a los bebés de sus amigas vestidos de azul y rosa. Se siente como una "responsabilidad" para ella decirles que al vestir a las niñas de color rosa y los niños de azul, están cometiendo un "error".
El completo "des-sexing" de la sociedad conducirá a gobiernos mucho más poderosos, la ex analista de inteligencia Stella Morabito ha escrito en repetidas ocasiones a medida que la moda transgénero ha despegado.
DIGA A DISNEY: ¡No hagas que Elsa sea lesbiana en Frozen 2! Firme la petición aquí.
"Si se eliminan las distinciones sexuales en la ley, se puede abolir el reconocimiento estatal de los lazos familiares biológicos, y el estado puede regular las relaciones personales y consolidar el poder como nunca antes", explicó Morabito en Public Discourse en 2016.
Ella continuó:
En una sociedad sin sexos por ley, ¿reconocería el estado su relación como esposo o esposa? ¿Madre o padre? ¿Hija o hijo? Esos son todos términos sexados. Un sistema que no reconoce la existencia de hombres y mujeres sería libre de ignorar el origen de cualquier niño. Puede ser reconocido como el "tutor legal" de su hijo, pero solo si el estado lo acepta. Cualquiera puede ser un guardián de su hijo si el estado decide que es lo mejor para el niño. En esta visión, no hay nada que evite que el estado corte el vínculo madre-hijo a voluntad.
En tal escenario, el estado controla todas las relaciones personales desde su origen: la familia biológica. La abolición de la autonomía familiar sería completa, porque la familia biológica dejaría de ser un acuerdo predeterminado. La "familia" sería lo que el estado le permita. Nuevamente, en el mundo des-sexuado de la política de género, todas las relaciones personales terminan controladas y reguladas por el estado.
Según el New York Times , hubo "protestas ocasionales" de "tradicionalistas" a preescolares neutros en cuanto al género , pero los dos principales partidos políticos de Suecia lo apoyan.




Carlos Esteban

28 marzo, 2018




Llegan los primeros indicios y testimonios de que el texto final del presínodo de la juventud, lo que ‘los jóvenes católicos piden al Papa’, estaba parcial o totalmente amañado.


“Ojalá el grupo presinodal fuera abierto, entonces todo el mundo podría ver lo escandalizados e indignados que están los usuarios de Facebook que han sido en buena medida ignorados”, se desahoga en Reddit un participante en estos debates online supuestamente reflejados en el texto final.

“No sé qué hacer, siento como si hubieran puesto palabras en mi boca”… “[N]o puedo evitar sospechar que el documento se escribió hasta el final sin leer siquiera los comentarios online”.


“Ni una sola contribución hacía la menor referencia al papel de las mujeres en la Iglesia, que sin embargo aparece en el documento, en cambio la mayoría de las intervenciones se pronunciaban en apoyo de la ética sexual y la moral de la Iglesia, pero el documento parece sugerir lo contrario”

“Los más horrendo es que la mayoría de los comentarios solicitaban una vuelta a la liturgia tradicional”.

“Me siento como si nos hubieran engañado”.
Cuando el Vaticano fichó a Monseñor Viganò para que llevara su comunicación al Siglo XXI y situarla en vanguardia en la era de Internet, pasó aparentemente por alto que una consecuencia de la existencia de las redes es el cumplimiento de esa cita evangélica según la cual “nada hay tan oculto que no haya de ser descubierto o tan escondido que no haya de ser conocido”.

En pocos días la red desmontó el intento de manipulación de una carta de Benedicto XVI a la que Viganò trató de darle el sentido contrario al que tenía, lo que llevó a un ridículo universal y a la dimisión de mentirijillas, parcial, del propio prefecto.

Y ahora nos desayunamos con los primeros indicios y testimonios de que el texto final del presínodo de la juventud, lo que ‘los jóvenes católicos piden al Papa’, estaba parcial o totalmente amañado.

Steve Skojec, en la publicación católica online OnePeterFive, se ha tomado la molestia de investigar e interrogar a algunos de los participantes, tanto del presínodo presencial en Roma, como de los aproximadamente dos mil jóvenes que participaron en discusiones preparatorias online.


El resultado es bastante triste, pero no podemos decir que totalmente inesperado: muchos de los participantes en las apasionadas discusiones no reconocen en absoluto en la redacción del texto final los temas que más se barajaron en las discusiones.

Decimos que no es inesperado porque el texto definitivo refleja ideas repetidas por Francisco y su entorno con una fidelidad cuasi soviética, hasta repetir literalmente frases y coletillas muy del gusto del Pontífice, como la de “la lógica de “esto se ha hecho siempre así”. Uno admite las casualidades, pero cuando se repiten demasiado busca también explicaciones alternativas.

Sobre todo, teniendo presentes los dos sínodos de la familia y la abundancia de indicios y testimonios que apuntan a lo mismo: a dar la apariencia de consenso y colegialidad pero teniendo ya preparadas de antemano las conclusiones a las que se quiere llegar.

Pero, en este caso, creo que se les ha ido la mano y han creado un texto bastante poco verosímil como reflejo de lo que quiere de la Iglesia la juventud católica comprometida.

Recogía recientemente Matthew Schmitz en First Things (‘What young Catholics want’) la significativa anécdota de una foto usada por varias diócesis francesas como material promocional. En la imagen, un grupo suficientemente ‘diverso’ de jóvenes -tanto en sexos como en razas- aparecía sonriente rodeando a un sacerdote no mucho mayor. Problema: en la imagen original, el sacerdote en cuestión lleva sotana, una prenda tradicional que muchos jóvenes curas están recuperando, con sus 33 botones que recuerdan los años que pasó Cristo en la Tierra.

Así que, ni cortos ni perezosos, los responsables del folleto en cuestion ‘aggiornaron’ la imagen ‘à la Viganò’, tirando de Photoshop y convirtiendo la parte de abajo de la sotana en unos vaqueros. Bien por Schmitz, porque no se me ocurre mejor anécdota de la confusión que asiste a nuestros provectos prelados sobre lo que es o no ‘moderno’.

Lo que parecen no entender la ‘clique’ de septuagenarios y octogenarios que abandera la ‘renovación’ es que lo que para ellos, por edad, les debe parecer aún una excitante novedad eclesial es, para los menores de 30, la ÚNICA Iglesia que han conocido.

De ahí que el documento final del presínodo suene tan grimosamente falso: describe, por contraposición a lo que supuestamente quieren, una Iglesia que, sencillamente, no existe desde hace décadas. Yo, que con 55 años no soy precisamente un joven, no la he conocido, no he conocido esa “Iglesia severa” de la que hablan.

No he oído una sola vez en todas las misas diocesanas a las que he ido en todos esos años una homilía en la que se hable, por poner un ejemplo obvio, del Infierno, una realidad teológica que Cristo menciona casi obsesivamente en el Evangelio. De hecho, la vida más allá de la muerte es prácticamente tabú en los sermones.

De los pecados de la carne, ni hablamos. Tiene que ser una broma pretender que a la Iglesia “le obsesionan”. Nunca, jamás una palabra en ninguna de las misas a las que he ido. Ni mención.
Tanto la Iglesia que describen esos ‘jóvenes’ como la que dicen esperar son, la una, recuerdos deformados de quienes en los años sesenta ‘abrieron las puertas de la Iglesia’ (por la que salió pitando la mayoría en Occidente), y la otra, su fantasía favorita.

No, no me creo que jóvenes católicos comprometidos, con alguna vida interior, puedan desear más de eso; no es verosímil que quieran “eliminar los tabúes que rodean la homosexualidad” cuando nunca se la ha rodeado de más tabúes que ahora, cuando es imposible llamar el pecado en cuestión por su nombre tradicional -sodomía- sin provocar censura y escándalo.

No me creo que, a estas alturas, deseen que la Iglesia imite aún más al Mundo, dándole la razón y confesándose equivocada hasta ahora, porque de esa absurda humillación solo se puede deducir que la Iglesia no es fuente de verdad. Si la Iglesia se va a limitar a repetir lo que el Mundo ha concluido con décadas de retraso, mejor olvidarse de ella e ir al original, el Mundo. ¿Quién no prefiere el original a la copia?.




Invitamos al demonio a la fiesta, y expulsamos al Espíritu Santo por la puerta de atrás.



adoracionyliberacion

27 marzo, 2018

Vicente Montesinos





Los 300 jóvenes, católicos, ateos y apóstatas, que van a decidir el futuro de nuestra Iglesia.

Y mientras siguen abiertos todos los frentes que nos desangran, con la “Amoris Laetitia” a la cabeza, y la muerte de Alfie en ciernes; ya tenemos el nuevo ataque a las puertas.


Los ingenieros de la misericorditis no dejan de trabajar, haciendo acopio de “misericordia” y “compasión”, que venden adulteradas a los que han de condenar al infierno.

Y es que lo que faltaba es una nueva pantomima de “apertura” y de “lío”, de las que tanto gustan a este pontificado, pero en una escala “top”: Bergoglio ha propuesto un pre-sínodo y un sínodo para que los “jóvenes” decidan en la Iglesia de Cristo según dispongan; con la circunstancia añadida, que no es baladí, de que los proponentes van a ser católicos (debidamente seleccionados, claro), ateos y apóstatas. Sobre ellos va a dejar el Vaticano el legado bimilenario de la Iglesia.

El pre-sínodo ya se califica por los inventores e invitados como “un cambio de juego en las reglas de la Iglesia” (como si de una Asociación que puede variar sus estatutos cuando le venga en gana se tratara), y que debe de resultar en un “movimiento sísmico”(¿Más sismicidad, Bergoglio?)

Como ejemplo, las declaraciones de uno de los “padres sinodales”, un tal Sandro Bucher, un delegado ateo de Suiza, que dijo en una breve entrevista que se sentía “muy bienvenido” y se alegró de que tanto los jóvenes católicos como los no creyentes compartan esta tarea.

¿No les resulta increíble? ¿De novela de terror? ¿Cañizares, seguimos en plena continuidad con Benedicto?

Todo tipo de cambios en las reglas morales vienen incorporados a este nuevo “sínodo democrático”, que va a sustituir a las Sagradas Escrituras, a la sana doctrina, al magisterio bimilenario y a la tradición.

Imaginamos que a partir de ahí, se retirará tranquilamente la inmoralidad de los actos pecaminosos que les venga en gana a los jóvenes ateos y a los obispos guays; y a seguir, paso a paso, pero ya ni siquiera lentamente, el desmontaje de la Iglesia de Cristo.

Ahí tienen el nuevo sínodo que decidirá el negro futuro de nuestra Iglesia: a él hemos invitado al demonio, mientras que expulsamos al espíritu Santo por la puerta de atrás.

Son los nuevos tiempos…






"El cristianismo se ha ido para siempre": 
Un estudio revela que Europa ha abandonado la religión.

26 mar 2018 12:25 GMT
Un trabajo de una universidad londinense constata el hecho de que las generaciones más jóvenes viven ajenas a las prácticas religiosas.
"El cristianismo se ha ido para siempre": Un estudio revela que Europa ha abandonado la religión

Peregrinos en el Champs de Mars cerca de la Torre Eiffel en París, el 3 de abril de 2015.
Charles Platiau / Reuters
Los jóvenes europeos son cada vez menos religiosos. Es la conclusión que arroja un estudiotitulado 'Adultos Jóvenes y Religión de Europa', obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant. A su juicio, la religión está "moribunda".
De acuerdo con investigación, publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religioso. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos. En el lado contrario se sitúa, como país más religioso, Polonia, donde solo el 17% de los jóvenes se definen como no religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje se eleva al 25%.
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", constata Bullivant citado por el periódico The Guardian.En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos. Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra.
"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", sostiene Bullivant. "En 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas", vaticina.

Teólogo criticado en la carta de Benedicto tuvo una influencia "sísmica" en Amoris Laetitia: informe.




27 de marzo de 2018 ( LifeSiteNews ) - El teólogo criticado por el papa emérito Benedicto XVI en su reciente carta al secretario de comunicaciones del Vaticano que causa polémicas es una gran influencia en la teología del matrimonio del Papa Francisco. 
El teólogo alemán Peter Hünermann, de 89 años, fue mencionado por su nombre en la carta de Benedicto , que trataba sobre el tema de una serie de 11 volúmenes sobre la teología del Papa Francisco que Benedicto no quiso leer. El Papa Emérito se sorprendió de que se le hubiera pedido a Hünermann que escribiera un volumen. Esta sección de la carta fue originalmente  omitida  del público por el Vaticano. 
Hünermann había liderado "iniciativas antipapales", declaró Benedicto en su carta, y "atacó virulentamente la autoridad magisterial del Papa [Juan Pablo II], especialmente en cuestiones de teología moral".
"Además, la 'Europäische Theologengesellschaft' [Sociedad Europea de Teología Católica], que fundó, fue inicialmente concebida por él como una organización en oposición al magisterio papal. Más tarde, el sentido eclesial de muchos teólogos bloqueó esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos ", agregó Benedicto.  
Hünermann reveló en una entrevista de 2016 con Commonweal su conexión e influencia sobre el Papa Francisco.
La relación del teólogo con Jorge Bergoglio se remonta a 1968. En la misma entrevista, Hünermann mencionó una reunión privada con el Papa en mayo de 2015 que, en palabras del entrevistador, "influyó en la Exhortación Apostólica" Amoris Laetitia. 
Kaplan escribió que Hünermann, en gran parte inadvertido para el mundo de habla inglesa, "ejerció un impacto sísmico teológico que se extiende hasta la muy debatida Exhortación Apostólica de Francisco Amoris laetitia ". 
"Es el trabajo de Hünermann el que ha ayudado a proporcionar una justificación teológica para la insistencia [de Francisco] de que el sacramento del matrimonio se entienda en términos menos legalistas", escribió Kaplan. 
"Según Hünermann, ciertas reflexiones medievales sobre la teología del matrimonio reconocían que no todos los matrimonios sacramentales eran indisolubles en la forma en que la indisolubilidad llegó a entenderse en el período moderno".
Hünermann dijo que algunas "situaciones" hacen que sea "imposible" que ciertos matrimonios "continúen".
"Pero si la indisolubilidad se refiere a la naturaleza del matrimonio, está bastante claro que [debido a un fracaso de la cooperación humana] puede colapsar. Pueden surgir situaciones en las que es imposible continuar en el matrimonio. Si hay niños y así sucesivamente, uno tiene que lidiar con la situación individual e intentar encontrar una solución pastoral ", dijo a Commonweal . 
Le gustaría ver a la Iglesia reclamar este entendimiento. 
Hünermann es graduado y profesor emérito de la Universidad de Tübingen en Alemania, un establecimiento con el que están asociados los nombres más famosos de Hans Kung, Walter Kasper y Joseph Ratzinger. 
Como seminarista en la década de 1950, Hünermann estaba fascinado por Kant, Heidegger y Hegel y complementó sus estudios de filosofía neoescolástica con sus obras. Cuando comenzó a estudiar teología, se concentró en las primeras figuras de la "Escuela de Tubinga", admirando su enfoque de los problemas en la teología moderna. Más tarde estudió en Friburgo con Bernhald Welte, un compañero devoto de Heidegger, quien se convirtió en su mentor.

Hünermann en Argentina

Según Hünermann, como se informó en Commonweal , muchos latinoamericanos estudiaron en Freiburg en la década de 1960, por lo que Welte fue invitado a dar conferencias en Chile y Argentina. Cuando el hombre mayor regresó, dijo que los teólogos alemanes deberían tener más influencia en América Latina.
"Fue importante que vayamos allí para equilibrar no solo la neoescolástica, sino también el pensamiento positivista que se filtró desde los Estados Unidos", le dijo Hunermann a Kaplan. 
Por lo tanto, los teólogos alemanes establecieron un programa de intercambio. Hünermann aprendió español y se fue a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago y Valparaíso para enseñar. El programa todavía existe en toda Sudamérica. En 1968, Hünermann conoció a Jorge Bergoglio, el futuro Papa Francisco. 
"Solía ​​quedarme en la residencia del seminario de los jesuitas cuando enseñaba en Buenos Aires", le dijo el alemán a Kaplan. [El padre Bergoglio] dirigió el noviciado y más tarde se convirtió en provincial. Durante este período lo vi casi una vez al año. Él manifestó una cierta distancia espiritual, que me impactó ".
El padre Bergoglio, a quien Hunermann creía que compartía su propia antipatía por el dictador argentino Perón , causó tanta impresión en el académico alemán que en 2005 este último dijo que esperaba que el primero fuera elegido Papa. Cuando el cardenal Bergoglio fue elegido Papa ocho años más tarde en 2013, los colegas latinoamericanos de Hünermann tenían conexiones internas para establecer una reunión entre el teólogo y el nuevo Papa. 

Casti Connubii 'demasiado estrecha'

Hünermann envió a Francis un artículo sobre su propia teología del matrimonio, aparentemente a instancias de Francis, informó Commonweal . Incluía su aguda crítica de la encíclica papal más importante sobre el matrimonio del período preconciliar, Casti connubii (1930). 
El documento, promulgado por el Papa Pío XI, fue una respuesta directa a la Conferencia anglicana de Lambeth que utilizó el argumento de "casos " difíciles para "limitar o evitar la paternidad" por "control de la anticoncepción". 
El Papa Pío XI arremetió contra la decisión, describiéndola como "apartarse abiertamente de la tradición cristiana ininterrumpida" por "otra doctrina" que constituye "ruina moral".
Él defendió la enseñanza católica contra frustrar el final natural del acto sexual, escribiendo: "cualquier uso del matrimonio ejercido de tal manera que el acto sea deliberadamente frustrado en su poder natural para generar vida es una ofensa contra la ley de Dios y de naturaleza, y aquellos que se entregan a tales son marcados con la culpa de un pecado grave ".
Hünermann le dijo a Commonweal que la encíclica se basaba en el trabajo de un teólogo moral jesuita llamado Franz Hürth, uno de los profesores de Hünermann en Roma. Pero el ex alumno fue crítico con el trabajo de su maestro. 
"El punto de vista de Hürth vino del derecho canónico y la teología moral, y no fue informado por la teología sistemática. Un resultado fue una comprensión limitada de lo que significaba para un sacramento ser un sacramento ", dijo Hünermann. "El documento fue demasiado estrecho para el comienzo y no podía abordar satisfactoriamente las complejidades de la situación que enfrentamos hoy".   
El Dr. Christian Brugger , autor de La indisolubilidad del matrimonio y el Concilio de Trento , dijo a LifeSiteNews que Hünermann "malinterpreta" la enseñanza doctrinal sobre la naturaleza del matrimonio. 
"No es Casti Connubii , sino Peter Hünermann quien malinterpreta las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la indisolubilidad del matrimonio", dijo Brugger. "La Iglesia Católica ha enseñado desde los tiempos de los apóstoles que los matrimonios cristianos consumados son absolutamente indisolubles".
"Por lo tanto, aunque puede haber una separación de la habitación, no puede, no debería , no debe , pero NO PUEDE ser una separación del vínculo. Por lo tanto, las soluciones pastorales que sugieren que puede haber son contrarias a la fe y la moral católicas ", dijo. 
En otra parte de la entrevista de Commonweal Hünermann, cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que las mujeres diáconas en la Iglesia romana, respondió que el tema fue "de gran importancia para mí durante más de cuarenta años".
"Creo que el diaconado de las mujeres sería un gran paso para integrar a las mujeres sacramentalmente en el servicio que ya hacen", dijo.

28 DE MARZO DE 2018.

El "Way Forward" de Hünermann es un 

callejón sin salida.


E. CHRISTIAN BRUGGER

El anciano teólogo alemán, Peter Hünermann, no es ajeno al conflicto eclesial. Su nombre ha surgido una vez más, ahora en relación con el reciente escándalo mediático del Vaticano , donde Monseñor Darío Edoardo Viganò publicitó un fragmento de una carta personal y confidencial de Benedicto XVI al Papa Francisco, de manera tal que sugiere falsamente que Benedicto apoyó el contenido de " once libros " (uno por Hünermann) que le había sido presentado por el Papa. De hecho, Benedicto se sorprendió al saber que Hünermann fue uno de los autores, dado que durante su pontificado, el teólogo alemán "se puso en el centro de atención dirigiendo iniciativas antipapales".
Dado que las ideas teológicas de Hünermann han ejercido una considerable influencia sobre el Papa Francisco, vale la pena mirar lo que el teólogo alemán piensa sobre la doctrina de la indisolubilidad del matrimonio, sobre la que afirma haber aconsejado al Papa.
En una entrevista en 2016 publicada en Commonweal , Hünermann respondió a la siguiente pregunta relacionada con la indisolubilidad del matrimonio: "¿Puedes decir algo sobre cómo entiendes la teología del matrimonio, como la transmitiste al Papa?"
A modo de respuesta, Hünermann mira hacia la gran encíclica papal del Papa Pío IX, Sobre el matrimonio cristiano ( Casti Connubii, 1930). Él dice que el relato encíclica del matrimonio "no estaba informado por la teología sistemática" y por lo tanto "no podía tratar satisfactoriamente las complejidades de la situación que enfrentamos hoy". Y luego, respondiendo a esas "complejidades", propone como "un camino a seguir" una rechazo de la doctrina de la indisolubilidad absoluta de un matrimonio cristiano consumado.
La explicación de Hünermann, sin embargo, es problemática de tres maneras: (1) malinterpreta la tradición católica sobre el matrimonio y la Santa Cena; (2) malinterpreta mal y tergiversa Casti Connubii ; y (3) propone una "solución pastoral" falsa (de hecho, herética).
Una comprensión madura sacramental del matrimonio, como Hünermann señala acertadamente, no se desarrolló hasta la Edad Media. Pero ( pace Hünermann) esto tuvo poca influencia en la comprensión antigua de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio. La Iglesia Católica enseñó desde tiempos apostólicos que todos los matrimonios, naturales y sacramentales, son indisolubles. Los Padres de Oriente y Occidente afirmaron esto por unanimidad, como lo demostró el gran historiador patrístico Henri Crouzel Y Trent definió infaliblemente la indisolubilidad absoluta del matrimonio sacramental como un dogma de fe irreformable, como lo muestro en mi libro sobre La indisolubilidad del matrimonio y el Concilio de Trento.La Iglesia Oriental negó formalmente la doctrina de la indisolubilidad en el siglo IX; y Lutero y Calvino lo negaron por el cristianismo protestante en el siglo dieciséis. Pero la Iglesia Católica ha mantenido su enseñanza ininterrumpida hasta el día de hoy.
Hünermann afirma que el autor de Casti Connubii no sabía que la indisolubilidad del matrimonio proviene de su naturaleza, que el matrimonio, como Jesús enseña, era indisoluble "desde el principio" (Mateo 19: 8-9). Hünermann dice que Casti enseña que el matrimonio es hecho indisoluble por el sacramento: "el matrimonio se transforma en la realidad sacramental porque se vuelve indisoluble". Esto es una tergiversación. Casti no hace más que afirmar la correlación entre la sacramentalidad del matrimonio y su indisolubilidad. Castien ninguna parte se niega que el pacto natural sea indisoluble, e incluso lo sugiere en los párrafos 8-10. De hecho, ¿cómo podría negarlo? Jesús enseñó explícitamente la indisolubilidad del matrimonio natural en los Evangelios, y la Iglesia lo afirmó con autoridad durante veinte siglos.
Pero es verdad que Pío reafirma solo la indisolubilidad absoluta de los matrimonios sacramentales consumados . (Después de todo, su encíclica era sobre el matrimonio cristiano .) El Papa sin duda era consciente del hecho de que en Trento, algunos padres, aunque eran minoría, creían que el matrimonio natural, no sacramental, era solo indisoluble para la pareja, pero que la Iglesia podría disolver sus matrimonios. Para no resolver definitivamente esta cuestión, el Consejo solo decidió resolver la cuestión de si los matrimonios cristianos consumados eran absolutamente indisolubles; y en los Cánones 5 y 7 de su enseñanza sobre el Sacramento del Matrimonio , Trento hizo precisamente esto.
El texto de Casti Connubii ilustra que Pío conocía bien la teología del sacramento del matrimonio; y que él también sabía que el uso primitivo de la Iglesia del término "sacramento" aún no estaba desarrollado. En la discusión de Casti sobre los tres " buenos " bienes de matrimonio de Agustín CC , n. 31-36), Pío evita cuidadosamente sugerir que el uso de Agustín del término " sacramentum " es coextensivo con el entendimiento desarrollado por la Iglesia del mismo término . De hecho, cuando Pío se refiere al uso que hace Agustín del término " sacramentum " (p. Ej., CC , n. ° 31)), Pius utiliza mayúsculas ("SACRAMENTUM") para indicar que es el sentido desarrollado de Agustín y no de la Iglesia por el cual el término debe interpretarse en ese punto de su texto. Desafortunadamente, la traducción al inglés deja caer las mayúsculas de manera confusa.
El resultado del relato de Hünermann es decir que debido a que Pius malentendió la historia y la naturaleza del sacramento del matrimonio, la Iglesia ahora puede finalmente reconocer que el matrimonio es disoluble. Hünermann escribe:
Entonces hay un camino a seguir ... Si la indisolubilidad se refiere a la naturaleza del matrimonio, está bastante claro que [debido a un fracaso de la cooperación humana] puede colapsar. Pueden surgir situaciones en las que es imposible continuar en el matrimonio. Si hay niños y así sucesivamente, uno tiene que lidiar con la situación individual e intentar encontrar una solución pastoral.
Pero el "camino a seguir" de Hünermann es un callejón sin salida. Porque aunque es cierto que la sociedad de un matrimonio (es decir, la comunidad de la vida matrimonial) puede y a menudo se rompe, la Iglesia católica en Trento rechazó infaliblemente la afirmación de que el vínculo (el " vinculum ") de un matrimonio sacramental consumado puede descomponerse Entonces, lo que está "bastante claro" es todo lo contrario de lo que afirma Hünermann. Nada más que la muerte de uno de los cónyuges puede disolver ("romper") un matrimonio sacramental consumado.
De esto se sigue que cualquier intento por parte de un católico casado válido de "casarse" nuevamente mientras su cónyuge aún vive no es solo ilícito, sino que -como insistieron los Padres de Trento y el Vaticano II- es imposible .
Además, si él o ella tienen relaciones sexuales con alguien que no sea un cónyuge válido, él o ella comete adulterio. Y cualquier "solución pastoral" que propone lo contrario es inconsistente con la fe y la moral católica.

Por E. Christian Brugger
E. Christian Brugger es investigador senior de ética en la Culture of Life Foundation en Washington, DC En 2016 fue asesor teológico del Comité sobre Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Se ha desempeñado como decano de la Facultad de Filosofía y Teología en la Universidad de Notre Dame, Australia, y del Profesor J. Francis Cardenal Stafford de Teología Moral en el Seminario Teológico St. John Vianney en Denver. Es el autor de La indisolubilidad del matrimonio y el Concilio de Trento(Catholic University of America Press, 2017). Vive en Jacksonville Beach, Florida, con su esposa y cinco hijos.



CORREO DE ROMA.

*  ¿Más “viganadas” en Vaticano?.

*  Los “mafiosos” a la hoguera.

*  Papa Francisco visita al fallecido Papa Benedicto.

*  La cara visita a Padre Pio.


SPECOLA
28 marzo, 2018




Mientras, se extienden por los sacros palacios las burdas manipulaciones en la elaboración del documento oficial del llamado pre- sínodo

La hoja de ruta es de libro, juntamos un grupo de jóvenes venidos de los cuatro puntos cardinales y que no se conocen entre ellos incluso con dificultades de comunicación por la lengua y las diversas ideologías y mentalidades. Los juntamos unos días y los agotamos con visitas turísticas y audiencias para muchos de ellos imposibles en su vida normal, por supuesto todo gratis. Se habla de todo y se resumen en un documento en el que las lineas maestras ya están escritas de antemano. Con este documento decimos que tenemos que cambiar cosas que ya tenemos pensadas cuales son y así abrimos el camino de un sínodo que oyendo el clamor popular moderniza la obsoleta iglesia que hemos recibido. 

En las redes sociales parece que los jóvenes dicen otras cosas. Es cierto que no son representativos de nada pero por lo menos lo son tanto como los turistas romanos. Nos tememos que en el Vaticano se han metido en un lío, otro, que no son capaces de controlar y que intentarán manipular pero es fácil ver que los tiempos han cambiado de que “viganadas” las justas.

Si la Iglesia se adapta al mundo es posible que mucho piensen que no sirve para nada. La levadura, la sal y esas cosas tienen una larga historia pero parece que no aprendemos.

El Papa Francisco la tiene tomada con los “mafiosos”. y hoy en la audiencia nos vuelve a llenar de condenas y anatemas que en otros tiempos los llevaría directamente a la hoguera. Ser mafioso cierra las puertas de la salvación y de todo. Parece que es el pecado que no tiene posibilidad de conversión de ninguna de las maneras. En Italia de esto saben y además son los inventores. 

Mafia, técnicamente, es la de Sicilia y no es un genérico. En Italia la más extendida ahora es la de Calabria que se llama la Ndrangheta, la Camora se asienta en Nápoles y sus alrededores y la Sacra Corona en la Puglía , estas son las más importantes. 

En Italia estas condenas genéricas dejan bastante frío porque demuestran que el que habla no sabe, o no quiere saber, que los verdaderos delincuentes no se identifican con ellas. Todo mafioso, ndranghetista, camorrista y demás se precia de tener una fotografía con el Papa Francisco muy sonriente. En el Vaticano todo esto se sabe y se aceptan generosos donativos para alcanzar tan preciada imagen que evidentemente confunde. Todo el avispero Vaticano no es ajeno a este mundo y dentro de sus muros es fácil encontrarse con conocidos delincuentes que se acercan a sus cosas al Banco del Papa o a comer con algún purpurado que se deshace en elogios ante la generosidad de su invitado.

Mientras el Papa Francisco se acerca al Monasterio Mater Ecclesiae a saludar a Papa Benedicto, se desata la noticia de la muerte del papa emérito, falsa evidentemente. Podemos asegurar que de toda la historia de la carta no se han dicho ni palabra. Las buenas maneras ordenan no hablar de cosas desagradables, y esta lo es y mucho. La falsa noticia, otra más, de la muerte viene ampliamente comentada en algunos artículos intentando analizar su retroscena.

Los cristianos de Gaza no podrán ir al Santo Sepulcro por la Pascua. La policía de Israel no se fía de que se puedan colar terroristas y prefiere cortar por lo sano.

El palco utilizado por el Papa Francisco en su reciente viaje a Pietrelcina se pago con fondos destinados a ayudas a la agricultura. Es una zona especialmente pobre del sur de Italia y ya se han iniciado las denuncias por malversación. Hablamos de más de medio millón de euros. Suponemos que el Papa Francisco es absolutamente ajeno a todo este lío pero es de suponer que los encargados de organizar el viaje, algunos de su propia casa, no lo sean. Estamos seguro que se abrirá una investigación sobre este deplorable hecho antes de que se la abran otros y volvamos a quedar muy mal. El Padre Pio no dejaba pasar una y menos en su pueblo, bromas las justas.

Otro lío afecta a los Trinitarios de Venosa, en Potenza, acusados de maltratar a los disminuidos que acogen en uno de sus centros. El tema ya está en los tribunales y con varios religiosos implicados. No se explica tanto acusar a los demás y en la propia casa suceden estas cosas y nadie hace nada. Duro artículo en este sentido.

Mañana es el día de renovación de las promesas sacerdotales , en algunos sitios lo adelantan un poco, esperemos que esto recuerde a todos los sacerdotes la responsabilidad que tienen ante el tan nombrado e ignorado pueblo de Dios.

Buena lectura.




Benedicto XVI, la fotografía clara del 



cardenal Bertone.

El Papa Benedicto XVI y el cardenal Tarcisio Bertone
Por Marco Mancini

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de marzo de 2018 / 2:00 PM ( ACI Stampa ) .-

Pocas personas conocen bien a Benedicto XVI como el Cardenal Tarcisio Bertone , Secretario de Estado emérito del Papa Benedicto XVI. Pero no solo eso: el cardenal piamontés también fue el hombre de confianza del entonces cardenal Joseph Ratzinger al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En las páginas del libro "Mis papas", el cardenal Bertone subraya la cercanía entre el Papa Benedicto y Juan Pablo II , comenzando "desde la experiencia directa del Concilio Vaticano II: dos hombres de Dios apasionados por la verdad, la libertad, los amantes de la humanidad Por lo tanto, amigos del hombre Para aquellos que los conocían a ambos de cerca, la sucesión de Joseph Ratzinger a Karol Woytiła se consideraba natural ".

¿Cómo gobernó la Iglesia Benedicto XVI? Su secretario de Estado habla de una " reforma silenciosa, no ostentosa pero extremadamente efectiva, que tuvo y tiene el don de aconsejar".

Benedicto es un hombre dulce y gentil, sin embargo, subraya el Cardenal, en el trabajo de limpieza de la Iglesia estaba claro "en la denuncia de las faltas" .

Como testigo privilegiado, el Secretario de Estado de Benedicto XVI también recuerda su compromiso en el frente interreligioso y diplomático, en particular hacia China . Y el Cardenal Bertone subraya la importancia de la carta que el Papa envió en 2007 a todos los católicos chinos.

Benedicto XVI fue un Papa que supo mirar lejos y la prueba es la encíclica Caritas in veritate. del vínculo intersubjetivo sobre el bien dado, de la identidad personal sobre el beneficio; deben ser capaces de encontrar espacio para la expresión en todas partes, en cualquier área de la acción humana, incluida la economía ".

En los recuerdos del Cardenal también los muchos viajes junto con el Papa. En particular, las JMJ de Sydney y Madrid . El cardenal Bertone recordó la decisión de introducir el programa de la JMJ ' adoración eucarística a la presencia del Papa: 'Fue impresionante ver a un millón de jóvenes, a pesar del mal tiempo, postrados en adoración eucarística.'

En las páginas dedicadas al pontificado de Benedicto XVI no lo hace, entonces no hay referencia a una de las plagas del papado: la fuga de que "muy afligido el Papa." "A pesar de la exageración de los medios que le ha dado espacio a las noticias - observa el cardenal - hacer ambigua supuesta conspiración y conspiración, el Papa Benedicto XVI ha vivido como un episodio oscuro, probablemente la debilidad de la personalidad humana, a la que expresar la piedad cristiana". En un caso de la excomunión de cuatro obispos lefebvrianos a la remisión , el Papa mostró una " rica personalidad de la caridad y firmeza en la fe. A pesar de la fragilidad de la persona y la edad, el Señor ha dado el Papa Benedicto XVI una fuerza excepcional en el sentido intelectual y espiritual ".

Finalmente, el Cardenal Bertone habla de la renuncia del Papa Benedicto . El Secretario de Estado fue informado por el mismo Benedicto XVI voluntad de renunciar al papado meses antes del anuncio, el 11 de febrero de 2013. Una decisión "tremenda y me llevaba con gran sufrimiento" , confiesa el cardenal. "Con el paso del tiempo", recuerda el cardenal Bertone, "el Santo Padre no retrocedió, sino que se confirmó en la decisión tomada en plena conciencia ante el Señor ".




Casi 160 países creen que Londres 

debe mostrar pruebas de la 

participación rusa en el caso 

Skripal.



27 mar 2018 21:52 GMT


Según la Embajada rusa en el Reino Unido, numerosos países del mundo "no occidental" entienden que no se pueden dar por sentadas las palabras de Londres sin prueba alguna.
Peter Nicholls / Reuters
Casi 160 países que no pertenecen al "bloque occidental" creen que Londres debe presentar pruebas de que Rusia estuvo involucrada en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal en Salisbury, indicó el secretario de prensa de la Embajada rusa en Londres.
Tendría que presentar todas las pruebas a Rusia, la comunidad internacional y británica
"Prestamos atención a las declaraciones de la primera ministra [Theresa May]. Los matices pueden variar, pero lo más importante sigue siendo lo mismo. Incluso si May dijo que estaba absolutamente segura de que Rusia era responsable del incidente en Salisbury, tendría que presentar todas las pruebas a Rusia, la comunidad internacional y británica. Esta es la opinión de casi 160 países que no son miembros del bloque occidental. Es obvio que en el resto del mundo no se dan por sentadas las palabras del Reino Unido", dijo el portavoz de la misión diplomática rusa, citado por RIA Novosti.
  • Este lunes, EE.UU. decidió expulsar a doce empleados de la misión rusa ante la ONU y a otros 48 diplomáticos rusos que trabajan en el país norteamericano como respuesta al caso Skripal.
  • Varios países de la OTAN y Europa también expulsaron a diplomáticos rusos, alegando su "solidaridad" con Londres como razón para tomar esta decisión.
  • Hasta el momento, el Reino Unido, que acusa a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury el pasado 4 de marzo, no ha presentado ninguna prueba.
  • A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una "grave violación"de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.



El Defensor del Pueblo Europeo 

investiga la resolución de Banco 

Popular

La responsable del Defensor del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, decide investigar la falta de transparencia de la Junta Única de Resolución en la crisis del Popular




Congreso acusa a König de afear al Parlamento y no aclarar venta del Popular Kiko Huesca.


28.03.2018 - 11:48

Tercer toque de atención a la Junta Única de Resolución (JUR) por Banco Popular a nivel comunitario en apenas unos meses. Tras los informes en su contra del Panel de Apelación y el Tribunal de Cuentas de la UE, ahora ha sido el Defensor del Pueblo Europeo quien ha abierto una investigación por sus actuaciones con Popular.



Botín: "Lamento las pérdidas de los accionistas de Popular, pero Santander no tiene culpa"

Emily O'Really, responsable de este organismo, "ha decidido llevar a cabo una investigación de oficio en vista del elevado número de reclamaciones recibidas sobre la denegación de acceso a documentos relativos a la resolución del Banco Popular por parte de la JUR", según fuentes consultadas por este medio.

El caso se abrió el pasado viernes 23 de marzo y responde al malestar, las quejas y recursos de los afectados por la resolución de Popular, que desde junio de 2017 vienen reclamando la documentación necesaria para sus recursos.

La JUR se ha negado en múltiples ocasiones a facilitar documentación, y sólo tras un fallo de su propio Panel de Apelación accedió a dar el informe de Deloitte y el expediente de resolución, aunque censurados.

Las actuaciones de la JUR y su responsables, Elke König, están bajo sospecha de los afectados por las filtraciones de mayo de 2017 que aceleraron la fuga de depósitos. König también se llevó una reprimenda del Congreso por su comparecencia de diciembre.
Sentencia en Oviedo

Esta decisión del Defensor del Pueblo Europeo es la segunda buena noticia de esta semana para los afectados del Popular, después de que un juzgado de Oviedo haya fijado la primera sentencia por la compra de acciones de la entidad, a favor de los demandantes.

En concreto, el titular del juzgado declara la anulación de la compra de 5.000 acciones realizada por un minorista entre junio y noviembre de 2016 por importe de 5.455,65 euros, que la entidad deberá restituir al demandante más los intereses.