miércoles, 12 de septiembre de 2018

Gobierno de porros; ¡ Atásquense, que hay lodo!; Violencia tipo Echeverría vs enemigos;







GOBIERNO DE PORROS.



PAGO
PARCIAL
A
LOS
ROJOS:
DESMANTELA
LÓPEZ
LA
REFORMA EDUCATIVA.


COMO LUIS ECHEVERRÍA:
¡ TODO SE "RESUELVE" CON VIOLENCIA !.


*  luis echeverría así actuaba: operó la agresión del 2 de octubre de 1968...para ganar la candidatura presidencial del P.R.I. y doblegar a los liberales.

*  para deshacerse de Alfonso Martínez Domínguez, regente de la ciudad de México, ordenó la agresión a estudiantes el 10 de junio...y lo culpó.

*  para golpear al Grupo Monterrey y romper todo acuerdo con el sector empleador regiomontano...¡organizó una huelga en la Universidad, que terminó por derrocar al gobernador Eduardo Elizondo !

*  ¡ lo mismo le hizo a otro destacado liberal como Manuel Sánchez Vite, al que tiró del gobierno de Hidalgo !.

*  utilizó la violencia para derrocar a otros gobernadores igualmente liberales, como Gonzalo Bautista O´farril en Puebla, Armando Biebrich, Armenta y demás...

*  empleó a Porfirio Muñoz ledo para que violentara las relaciones laborales en México y estallaran huelgas por doquier, a través de los mal llamados sindicatos "independientes" (comunistas).

*  alentó las invasiones de predios en las ciudades.

*  también utilizó al llamado "Pacto de Ocampo", de Gómez Villanueva y Salcedo Monteón, para que se invadieran unidades de producción en Sonora y Sinaloa, como la de Manuel Clouthier (qepd).

*  Don Eugenio Garza Sada fue asesinado por una guerrilla comunista que controlaba el propio gobierno echeverriista.

*  ahora....

*  se hace estallar la violencia en la U.N.A.M.

*  se hace estallar la violencia para impedir, por las buenas o por las malas, la continuidad en la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

*  se hace estallar la violencia en el Congreso.
⬇⬇⬇


ANATOMÍA DEL “PORRO”!.


-septiembre 12, 3:00 am


Pero hay más. ¿Cuántos políticos del PRI, PRD y Morena –el mismo presidente electo vivió por 18 años como “porro” en la UNAM–, utilizaron la plataforma del “porro” para llegar a posiciones de poder? ¿Cuántos pasaron de “porros” a “líderes sociales” y luego a ocupar puestos de elección popular? 

En rigor, acabar con la mítica figura del “porro” es atentar contra la historia misma de los viejos partidos –como el PRI y el PRD–, y derribar el origen de ese joven viejo llamado Morena. 

En la cara económica, las rentas del “porrismo” van del ambulantaje –dentro y fuera de las instalaciones educativas–, hasta ese tonel de rica miel llamado “narcomenudeo”; “negocio que salpica a todos”, según testimonios de “porros” consultados. ¿Y quiénes son todos? 

A la rectoría de la UNAM, a la dirección del IPN y, en general, a la cúspide de las instituciones de educación superior llega el beneficio de las rentas económicas del porrismo. La “cascada de dinero” derrama a todas las instancias. Y el fenómeno es pariente de las jefaturas delegacionales de la capital del país. 

En cada demarcación, el delegado en turno recibe “el niño” –paquete de dinero en efectivo–., producto de las cuotas del ambulantaje, giros negros y el “narcomenudeo”. Dinero sucio que llega limpio a directores, rectores y jefes de carreras y preparatorias y derrama a vigilantes, policías y líderes porriles

En casos más sofisticados, el “porro” no pide en monetario sino que le pagan con el permiso para rentar espacios al ambulantaje y territorios para el desempeño de los “dealers”. Es el “porro-empresa”. 

¿Alguien cree, con dos dedos de frente, que un gobierno de “porros” acabará con los “porros”?.

el texto completo, abajo.



























la jornada
el texto completo, abajo.



EL "PAGO PARCIAL" A LA "CNTE"
EVITA LA 
INDISPENSABLE
EVALUACIÓN
A
PROFESORES
"BURROS".
⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.




Morena aplicó “la aplanadora” en la Cámara de Diputados al avalar al avalar un punto de acuerdo para la suspensión inmediata e indefinidamente de la evaluación docente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.

Esto pese a que la oposición advirtió de violaciones a la Constitución con el punto de acuerdo, por primera vez Morena hizo uso de su mayoría legislativa para avalar el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

“Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo, como la elaboración de portafolios de evidencias, planificación didáctica argumentada, elaboración de exámenes de recuperación, etc”, señala el documento que fue propuesto por la bancada de Morena.

Legisladores de Morena, por primera vez hicieron uso de su mayoría en el Congreso. Presentaron el documento y pidieron que se debate y se apruebe como urgente en la sesión de este martes.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa”, añade el documento.



LOS PLEITOS ENTRE LAS TRIBUS: ROJOS, MASONES DEL RITO NACIONAL, MASONES SOCIALISTAS O SOCIALDEMÓCRATAS, JUDEO COMUNISTAS, ETC.
⬇⬇⬇


AMLO: de la euforia de la mayoría del 53% a la Rebelión en la granja.


A diferencia del PRI, que mantuvo hasta su colapso el pasado 1 de julio una cohesión interna en función de su representación de un proyecto histórico, López Obrador y Morena construyeron una victoria electoral en función del discurso del candidato presidencial. Pero el funcionamiento en el poder está llevando a la mayoría morenista a una rebelión en la granja.
Escrito Por : Carlos Ramirez

(...)

La lista de hechos que revelan rebeliones en la granja lopezobradorista indica la ausencia de una cohesión pactada: 

  1. el pleito Muñoz Ledo-Fernández Noroña, 
  2. el enojo público de Yeidckol Polenvsky con el gobernador electo morenista Cuauhtémoc Blanco, 
  3. el pleito Monreal-Batres en el Senado por la licencia al senador verde Manuel Velasco,
  4. los grupos de la sucesión 2024: Monreal, Ebrard, Claudia Sheinbaum, Encinas y Durazo, 
  5. las diferencias Sánchez Cordero-Durazo sobre seguridad, 
  6. los gobernadores contra los subgobernadores morenistas-lopezobradoristas como delegados especiales, 
  7. López Obrador y sus operadores de comunicación por la desaparición de oficinas de prensa, 
  8. las quejas morenistas en el congreso por las bajas salariales y de prestaciones 
  9. y la decisión de frenar el turismo legislativo internacional que afectó a la diputada ex panista Gabriela Cuevas, que se pasó a Morena para seguir viajando como presidenta del Parlamento Mundial.










¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.














MOTÍN
A
BORDO...
¡ POR
EL BOTÍN !.


ATÁSQUENSE...QUE HAY LODO.


*  feroz lucha por los huesos.

*  enfrentamientos en todos los frentes, por quedar dentro del presupuesto.

*  hacen lo que sea para quedar ellos...o sus íntimos.
⬇⬇⬇

Luis Humberto Morales Paniagua, ex asistente del Gobernador Manuel Velasco quien se hizo conocido a nivel nacional, luego de recibir una cachetada en un evento público por parte del mandatario chiapaneco.

El ex colaborador de Velasco puede llegar al puesto tras la renuncia que presentaron cuatro mujeres ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Morales Paniagua conocido como “El Bala”, asumiría el cargos si el IEPC acepta la renuncia de las 43 mujeres entre regidoras y diputadas locales correspondiente a 8 municipios.
el texto completo, abajo.



La semana pasada, la agenda política fue dominada por el otorgamiento de la licencia al senador Manuel Velasco para que pudiera regresar a Chiapas a fin de ser sustituto de él mismo en la gubernatura.
Hay quienes creen que en ese proceso inédito se violaron dos artículos constitucionales: uno que prohíbe que se detenten simultáneamente cargos federales y estatales y otro que previene a gobernadores elegidos por el voto popular volver a ocupar el Ejecutivo estatal.
Como le digo, casi toda la energía de los senadores se dedicó en su sesión inaugural a dar gusto a Manuel Velasco.
Esa misma semana, la discusión se centró en el acuerdo que alcanzaron el Partido Verde y Morena para que cinco diputados federales del primero pasaran a préstamo al segundo para que éste pudiese engrosar su bancada en San Lázaro y así tener la mayoría absoluta, con el fin de reclamar el control de los órganos de gobierno de la Cámara. Nuevamente, el foco de la acción política puesta en la obtención de cargos.
Esta semana, seguimos en la mismas. Como le conté aquí ayer, un conflicto entre la dirigente formal de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo público el tiempo y el empeño que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia dedican a repartirse los cargos públicos (o, en este caso, a arrebatárselos).
Le resumo: Polevnsky acusó a Blanco –a quien llamó varias veces “el futbolista”– de comprar diputados de Morena como si estuviera, dijo ella, en un tianguis de jugadores. Y señaló al representante del gobernador electo, José Manuel Sanz–“el españolete–, de operar la maniobra.
Blanco exigió a Polevnsky quedarse “calladita” y no meterse con su equipo. La dirigente de Morena, además, reclamó a El Cuau que no hubiese ofrecido a su partido la mitad de las posiciones gubernamentales en Morelos, así como la Secretaría de Gobierno del estado al exsenador morenista Rabindranath Salazar(“Rabi”, para los cuates).
Es decir: cargos, cargos, cargos.
el texto completo, abajo.








el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MIÉRCOLES
12    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.














¡ Y
EN MANOS DE ÉSTOS,
SE
ENCUENTRA
EL MANEJODE
LA
TELEVISIÓN
QUE
VEN NUESTROS HIJOS !


*  permisividad absoluta.

*  liberantismo sin freno.

*  el negocio por delante.

*  tv azteca, donde anidaba Esteban Moctezuma Barragán, el futuro secretario de educación pública...¡imagínate!.

*  son los que han alentado la legalización de las drogas: zedillo, de la fuente, etc.
⬇⬇⬇


"El que se quiera drogar, que se drogue": Salinas Pliego se pronuncia por legalización.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM.
mar 11 sep 2018 21:44.



Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

El emprendedor confió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realice un ajuste en la forma de combatir al crimen organizado.

México.- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció por la legalización de las drogas y el cobro de impuestos por su consumo, al considerar que la guerra contra el narco no evita las adicciones y que los ciudadanos no deben pagar el "plato roto" de las grupos involucrados en actividades criminales. 

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor, el dueño de TV Azteca ofreció su conferencia magistral: "El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios", posicionamiento en el que destacó el incremento del capital físico y humano como factores determinantes en el desarrollo del país.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.
EL TEMA.
LA AUSTERIDÁ:

*  PARA SOMETER A LOS OTROS 2 PODERES.
*  PARA DESVIAR GASTOS A LOS PROYECTOS FARAÓNICOS DE LÓPEZ.
*  PARA FINANCIAR, ESO SÍ, AL BEISBOL.



el texto completo, abajo.

ESTÁ AHUYENTANDO A LOS MÁS CAPACES.


Siguen las rectificaciones.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El discurso incendiario de Mario Delgado sobre la reducción salarial tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales, se apagó. Por ahora, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, no habrá recorte en lo que ganan los legisladores. Se quedarán con su dieta de 74 mil pesos, sus 45 mil pesos de asistencia legislativa, y 28 mil para la atención ciudadana. En total, casi 150 mil pesos –44 mil pesos más que los que López Obrador cobrará como Presidente. No hay que criticar la inconsistencia del discurso, sino la racionalidad de la acción. No se trata de que ganen menos, sino que trabajen mejor.

(...)

Carlos Urzúa, el próximo secretario de Hacienda, ofreció cargos a personas con experiencia a las que les tiene respeto y confianza, pero los rechazaron porque, como en uno de esos casos, el salario ofrecido apenas llegaba a ser el 10% de los que obtiene como consultor privado. Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, ha ofrecido la titularidad de los bancos de desarrollo, sin encontrar a nadie que le acepte trabajar en el próximo gobierno, por las precarias remuneraciones que tendrían.

El problema no está, sin embargo, en quienes no quieren trabajar en el próximo gobierno, sino en quienes ya presentaron sus renuncias. Al menos cuatro altos funcionarios del Banco de México, entre los que se encuentran responsables de estabilidad financiera y sistema de pagos, ya presentaron sus renuncias. Hay 300 funcionarios con experiencia en el banco central que están en posibilidades de solicitar su liquidación anticipada, entre los que figuran dos vicegobernadores que están considerando retirarse de esa institución. La situación dentro del Banco de México es tan seria, que el gobernador, Alejandro Díaz de León, fue a ver a Delgado para pedirle que matizaran la iniciativa de ley sobre la reducción salarial. La respuesta, de acuerdo con funcionarios que conocieron de la plática, fue que ni una coma le cambiarían.

En Pemex la situación no es menos grave. Cuatro muy altos funcionarios en áreas clave se van a ir, junto con decenas más de funcionarios menores, pero con la experiencia en el sector energético. Entre los funcionarios que están pensando en renunciar, se encuentran responsables de P.M.I. Comercio Internacional, una sociedad anónima inscrita en Houston que realiza lo que Pemex, de quien depende, no puede hacer por ley: comercializar el crudo mexicano en el mundo y establecer alianzas y sinergias con otras empresas petroleras en el orbe. La importancia de la experiencia en ese campo es similar a la que tiene el responsable de negociar la deuda externa en Hacienda: la diferencia de ganar centavos en cada dólar de las transacciones realizadas, se cuentan en millones de dólares por los volúmenes que se negocian. Lorenza Martínez, la directora del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, quien pospuso su renuncia por los ataques cibernéticos a los bancos privados, es otro ejemplo de la experiencia necesaria. Ella, que detectó los ataques de hackers antes que nadie, que habrían provocado pérdidas incalculables de no haberse atendido el problema, está próxima a salir.

En todas las áreas del gobierno están comenzando a presentarse renuncias, pese a los esfuerzos de algunos de los titulares que les están solicitando esperar hasta el último día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Se está produciendo un escenario de ansiedad y prisa. Por un lado, para jubilarse sobre la base de su salario actual, tienen que hacer el trámite antes de que pase la ley en el Congreso, y por el otro, si no se colocan en el mercado en estos momentos, temen que, para diciembre, las posibilidades de trabajo en el sector privado estarán agotadas. De lo que no hay forma hoy en día es que permanezcan en sus trabajos.



Funcionarios federales han comentado que las reducciones salariales que hará el próximo gobierno, colocaría a muchos de ellos a niveles casi similares a los que ganan los sindicalizados en el grupo de mayor ingreso. Una de las diferencias entre unos y otros es que los sindicalizados no trabajan horas extras sin que se les paguen por hacer trabajos que no son simétricos a la responsabilidad de los funcionarios, ni están disponibles las 24 horas del día, toda la semana o el año.

el texto completo, abajo.




Los engañados de la transición.

4:50am.
Uso de Razón

Los que con buena fe todavía pensaban que se sostendría la reforma energética, el sábado recibieron un baño de realidad en voz del propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: fue “un vil engaño”.

Dijo que la reforma fue “un fracaso rotundo” que afectó a la industria petrolera nacional y no logró los objetivos trazados.

Esa reforma está muerta. Se acabó.

Hay quienes pintan de rosa el horizonte con la creencia de que López Obrador cambió. Que ya no es un estatista en lo económico y que se convirtió en demócrata.

(...)
La realidad la apuntamos en este espacio la semana anterior: al anunciar el presidente electo la cancelación indefinida de las licitaciones de las rondas programadas para febrero del próximo año, frenaba la reforma y ésta no se levantaría.

El pretexto que usó para esa cancelación de las rondas fue que antes debían revisarse los 107 contratos ya asignados en subastas, que habían sido calificadas como “impecables” por su próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

¿Qué tienen que ver las auditorías a licitaciones pasadas con las licitaciones futuras?

Nada. Absolutamente nada.

Si los concursos en el gobierno de Peña Nieto se hicieron mal, ¿también se tienen hacer mal en la administración de López Obrador?

El problema, seamos sinceros, no son los concursos, sino la reforma energética.


Lo que se pospuso indefinidamente fue la puesta en práctica de la reforma, gracias a la cual ya hay comprometidos alrededor de 200 mil millones de dólares en inversión a largo plazo.

(...)

No han entendido, ni él ni muchos que creen que todo seguirá su curso hacia la modernización del país, que las reformas fueron derrotadas en las urnas el 1 de julio.

Eso no se le ha olvidado a López Obrador ni a casi nadie, salvo a los que quieren engañarse con el cuento de que una vez en el poder el nuevo presidente va a reconsiderar su populismo.

Ya se anunció que la reforma educativa va para atrás. Adiós.
Ahora se frenó la reforma energética. Adiós.

AMLO no ha engañado a nadie. Ganó con esas propuestas y es lo que hará cuando esté en Palacio Nacional.

Hay autoengañados, que es diferente.

(...)

Como acertadamente se dijo en el Foro Político de El Financiero, los mercados castigan los errores, no los previenen.

Y los castigados seremos todos nosotros por las políticas equivocadas que perfila el próximo presidente.

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE.
LA
IGLESIA,
SACUDIDA
POR
LA
ENFERMIZA
DOBLE PERSONALIDAD
DE
FRANCISCO.
⬇⬇⬇


Francisco, un Papa que dice una cosa y después dice lo contrario.





Por Sandro Magister.

12 septiembre, 2018.

Pasados unos días, las polémicas surgidas por el documento acusatorio del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, contra el papa Francisco por el escándalo del ex cardenal Theodore McCarrick, se tornan cada vez más vivaces. Y han tenido una posterior llamarada con la explosión del caso Kim Davis, la funcionaria cristiana de un condado de Kentucky, encarcelada durante una semana en el verano del 2015 por haberse negado – por motivos de libertad de conciencia y de religión – a entregar la licencia de matrimonio a parejas de homosexuales y recibida por Francisco el 24 de setiembre de ese mismo año en la nunciatura vaticana en Washington.

Sobre el caso Kim Davis son al menos dos los elementos que más hay que poner en evidencia, hasta aquí descuidados por los polemistas. Ambos arrojan luz sobre el “misterio” de la personalidad de Francisco.

*

(...)

Pero el ejemplo más clamoroso de las contradicciones personificadas por Francisco es su respuesta a la mujer luterana que le preguntó si podía recibir la comunión junto a su esposo católicoNo en audiencias separadas y hablando a distintas personas, sino en una única intervención de pocos minutos con la misma persona, Francisco concentró todo y lo contrario de todo. Primero le dijo que sí, después que no, después no sé, y por último haga como quiera. El video de esa pregunta y respuesta (en italiano con transcripción en inglés) es una “summa” extraordinaria para penetrar la personalidad del actual Papa:

> “Mi chiamo Anke de Bernardini…”

Una personalidad que se ha forjado atravesando no pocos “pasajes” oscuros, recordados por él mismo también recientemente, que lo llevaron a confiarse durante algunos meses a una psicoanalista y que en todo caso han dejado hasta ahora en él una no resuelta inquietud interior.

Para superarla, ha confesado él mismo, por ejemplo, es que ha elegido a Santa Marta como su residencia “por motivos psiquiátricos” se ha negado a leer los escritos on line de sus opositores, para salvaguardar su propia “salud mental”.






El principal asistente del Papa Benedicto XVI aborda la crisis del abuso, citando la crítica apocalíptica de un cardenal a Francisco.

Maike HicksonMaike Hickson.
11 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El secretario personal del Papa Emérito Benedicto y el jefe de la casa papal ha comentado sobre la crisis de abuso que está sacudiendo a la Iglesia Católica, afirmando que si la Iglesia no logra la renovación a su paso, la civilización está "en estaca."
"Si la Iglesia esta vez no logra una renovación de sí misma con la ayuda de Dios, todo el proyecto de nuestra civilización está nuevamente en juego. Para muchos, parece como si la Iglesia de Jesucristo nunca pudiera recuperarse de la catástrofe de su pecado que en este momento parece casi tragarse a ella ", dijo el arzobispo Georg Gänswein en una reunión en Roma hoy para una presentación de libro de The Benedict Option.  por el autor estadounidense Rod Dreher.

Gänswein habló sobre la crisis de abuso "satánico" en la Iglesia. En un momento, se refirió a la declaración del Cardenal Willem Eijk  en mayo pasado en la que se refería al Catecismo de la Iglesia Católica de la profecía de un "juicio final" para la Iglesia antes de la segunda venida de Cristo. Es importante destacar que, en esa misma declaración, Eijk había pedido públicamente al Papa Francisco que hiciera aclaraciones con respecto al debate de intercomunión en Alemania.
Kath.net, el sitio web de noticias católico de Austria, publicó el discurso completo de Gänswein que pronunció hoy en el Parlamento italiano en Roma.
El mes pasado, el Arzobispo Viganò acusó al Papa Francisco en un  documento detallado de 11 páginas  de encubrimiento para el excardenal McCarrick, a pesar de haber sido informado de sus abusos sexuales a seminaristas y sacerdotes. El arzobispo llamó al Papa a renunciar. Un día después de la noticia de la ruptura de la carta, el Papa Francisco  dijo a los periodistas  que "no iba a decir una palabra" sobre las acusaciones. Un obispo  llamó a  la respuesta del Papa una "no negación".

Monseñor Gänswein: 
los abusos son el 11 de septiembre de la Iglesia.

El Secretario particular de Benedicto XVI presentó el libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher en la Cámara de Diputados italiana.





Gerog Gänswein durante la presentación del libro de Rod Dreher

IACOPO SCARAMUZZI.

11/09/2018.

ROMA.


La crisis de los abusos sexuales es «el 11 de septiembre de la Iglesia católica»: lo dijo monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular del Papa emérito Benedicto XVI, durante la presentación del libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher, en la Cámara de Diputados italiana. El religioso alemán, que se refirió tanto explícitamente al informe del Gran Jurado de la procuraduría de Pennsylvania como, implícitamente, al caso McCarrick, y subrayó que el malestar que Benedicto XVI expresó en 2008 a los obispos estadounidenses sobre la «profunda vergüenza» provocada por la pederastia clerical no fue escuchado, evidentemente, «como vemos hoy».

«Hoy es el 11 de septiembre, que en Estados Unidos, desde otoño de 2001, es llamado simplemente “nine/eleven”, para recordar esa tragedia apocalíptica en la que entonces miembros de la organización terrorista al-Qaeda atacaron Estados Unidos, Nueva York y Washington, frente a los ojos del mundo entero, utilizando como granadas dos aviones de línea secuestrados durante el vuelo y llenos de pasajeros», recordó Gänswein. «Entre más me iba curvando sobre el libro de Rod Dreher, a la luz del torbellino de noticias de las últimas semanas (después de la publicación del informe del Gran Jurado de Pennsylvania), en este encuentro no podía no vislumbrar un verdadero acto de la Divina Providencia: hoy, efectivamente, también la Iglesia católica ve llena de desconcierto el propio “nine/eleven”, el propio 11 de septiembre, aunque esta catástrofe no se asocia desgraciadamente a una única fecha, sino a tantos días y años, y a incontables víctimas. Les ruego que no me malinterpreten», prosiguió Gänswein. «No pretendo comparar ni a las víctimas ni los números de los abusos en el ámbito de la Iglesia católica con las 2996 personas inocentes que el 11 de septiembre perdieron la vida tras los atentados terroristas en el World Trade Center y en el Pentágono. Nadie, hasta ahora, ha atacado a la Iglesia con aviones de línea llenos de pasajeros. La Basílica de San Pedro está en pie y también las catedrales de Francis, Alemania o Italia, que siguen representando el emblema de muchas ciudades del mundo occidental, desde Florencia hasta Chartres, pasando por Colonia y Mónaco de Baviera. Sin embargo, las noticias que vienen de Estados Unidos con las que últimamente nos hemos enterado de cuántas almas han sido heridas irremediable y mortalmente por sacerdotes de la Iglesia católica, nos transmiten un mensaje mucho más terrible del que podría haber representado la noticia del sorpresivo derrumbe de todas las iglesias de Pennsylvania, junto con la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington. Dicho esto, recuerdo como si fuera ayer cuando el 16 de abril de 2008, acompañando al Papa Benedicto XVI precisamente a ese Santuario Nacional de la Iglesia católica de Estados Unidos, él trató de manera conmovedora de sacudir a los obispos que habían llegado de todos los Estados Unidos: hablaba curvado, por la “profunda vergüenza” provocada por el “abuso sexual de menores por parte de sacerdotes”, sobre “el enorme dolor que sus comunidades han sufrido cuando hombres de Iglesia han traicionado sus obligaciones y tareas sacerdotales con un comportamiento semejante gravemente inmoral”. Pero evidentemente, en vano, como vemos hoy. La queja del Santo padre no logró contener el mal, y tampoco las aseguraciones formales ni los compromisos de palabra de una gran parte de la jerarquía». La presentación del libro de Dreher fue organizada por la fundación De Gasperi, en una de las salas de la Cámara de Diputados italiana.

«Y ahora –prosiguió el secretario particular de Ratzinger– Rod Dreher está aquí entre nosotros y comienza su libro con estas palabras “Nadie vio llegar el aluvión, un auténtico diluvio universal”. En sus agradecimientos, expresa particular gratitud a Benedicto XVI. Y a mí me parece que escribió tantas partes del libro casi en un diálogo silencioso con el Papa emérito que calla, con su fuerza profético-analítica, como por ejemplo cuando escribe: “En 2012 el entonces Pontífice dijo que la crisis espiritual que está golpeando el Occidente es la más grave desde la caída del Imperio Romano, que ocurrió a finales del siglo V. La luz del cristianismo está apagándose en todo el Occidente”».

Monseñor Gänswein citó dos conocidos pasajes pronunciados por Benedicto XVI: la advertencia durante el vuelo hacia Fátima, el 11 de mayo de 2010 («La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos fuera de ella, sino nace del pecado en la Iglesia»y la denuncia de la «suciedad» presente en la Iglesia, durante el Vía Crucis en el Coliseo pocas semanas antes de ser elegido Pontífice

Después se refirió a un «ecumenismo del general obscurecimiento de Dios» y afirmar que «Rod Dreher sí había visto venir el gran aluvión», pero «él también se mantiene firme al afirmar que el eclipse de Dios no significa para nada que Dios no exista, sino que muchos ya no reconocen a Dios porque frente al Señor se han entrepuesto sombras que lo oscurecen. Hoy son las sombras de los pecados, de los entuertos y de los delitos dentro de la Iglesia lo que oscurecen su luminosa presencia a la vista de muchos». 

el texto completo, abajo.


Diácono al servicio de Wuerl pide su renuncia.
septiembre 11, 2018


WASHINGTON (ChurchMilitant.com) - Un diácono de la propia arquidiócesis de Donald Wuerl lo está pidiendo públicamente que renuncie.

El diácono James García escribió en una carta abierta a Wuerl, "Reverendísimo Padre, en vista de los acontecimientos recientes, no puedo, en conciencia, continuar asistiéndolo personalmente, ya sea como un diácono asistente o un maestro de ceremonias".

La carta dice: "Le imploro, por el bien de la Iglesia que ambos amamos con tanto cariño: actúe con coraje y humildad. Renuncie sin demora a su posición de arzobispo".
el texto completo, abajo.


El Cardenal Wuerl de Washington va a Roma para discutir la renuncia con el Papa.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.
WASHINGTON, 11 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - En una carta publicada hoy a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Washington, el cardenal Donald Wuerl les ha informado que tiene la intención, "en un futuro muy próximo, de ir a Roma a encontrarse con nuestro Santo Padre sobre la renuncia que presenté hace casi tres años, el 12 de noviembre de 2015 ".
"Estaba claro que alguna decisión, más pronto que tarde, de mi parte es un aspecto esencial" para seguir adelante, decía la carta.

Imagen

El atribulado Cardenal de Washington ha estado bajo los reflectores desde las revelaciones de abuso sexual de su predecesor, el cardenal Theodore McCarrick. La negación del cardenal Wuerl de cualquier conocimiento de las acusaciones contra McCarrick ha sido criticada incluso por otros obispos por no ser creíble. Estas críticas se intensificaron el mes pasado cuando Wuerl se destacó en el informe del gran jurado de Pensilvania por desempeñar un papel en encubrir a los sacerdotes depredadores mientras servía como obispo de Pittsburgh.
Ha habido numerosas llamadas para su renuncia
El  explosivo testimonio del arzobispo Viganò , el ex representante papal en los Estados Unidos, llamó a Wuerl por mentir sobre el asunto McCarrick. Viganò afirmó que el Papa Francisco cubrió a McCarrick, dándole honores y responsabilidades, a pesar de tener un conocimiento detallado de su abuso de seminaristas y sacerdotes.

Francisco, a punto de aceptar la renuncia de Wuerl, tres años después, sólo para aplacar la crisis.

EL CARDENAL PRESENTÓ SU RENUNCIA HACE TRES AÑOS, AL CUMPLIR 75 AÑOS.




Por INFOVATICANA.
12 septiembre, 2018.


El Vaticano podría aceptar en las próximas horas la renuncia del arzobispo de Washington DC, Donald Wuerl, presentada hace ahora tres años, para tratar de aplacar la crisis provocada por las revelaciones del arzobispo Viganó y por el Gran Jurado de Pennsylvania.

El combatido sucesor de Theodore McCarrick al frente de la Archidiócesis de Washington, Cardenal Donald Wuerl, ha anunciado a sus fieles que se dispone a viajar a Roma para “discutir” su renuncia, presentada tres años atrás.

En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, el cardenal Wuerl reconoce que tomar una decisión sobre su continuidad al frente de la archidiócesis “es un aspecto esencial para que la Iglesia archidiocesana que todos amamos pueda pasar página”. Continúa: “Pretendo, en un futuro muy cercano, ir a Roma a reunirme con nuestro Santo Padre para tratar de la renuncia que presenté hace casi tres años, el 12 de noviembre de 2015”.

Wuerl presentó entonces su renuncia al cumplir 75, como prevé el Derecho Canónico que hagan todos los obispos. La Archidiócesis no confirmará cuándo se reunirá Wuerl con Su Santidad.
el texto completo, abajo.


Ya preparan el "argumento" que utilizará Francisco para tratar de evadirse de la acusación que se formuló por encubrir al cardenal McCarrick.

EL VATICANISTA DE CABECERA DE FRANCISCO APUNTA CUÁL PODRÍA SER LA DEFENSA DEL PAPA, AUNQUE SU VERSIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS DENUNCIAS DE VIGANÓ.





Por Carlos Esteban | 11 septiembre, 2018

Lo cuenta Andrea Tornielli en Vatican Insider: a finales de 2007, el ya ex cardenal McCarrick recibió del entonces Papa Benedicto XVI a través del nuncio Pietro Sambi, no una orden privada para que llevara una vida de oración y penitencia, como declara Viganò en su testimonio, sino una mera solicitud informal para que se apartara de la vida pública. ¿Va a ir por ahí la respuesta del Vaticano?

Se le considera el periodista más cercano a Francisco, con lo que parece legítimo interpretar que la noticia que da Tornielli en su sección Vatican Insider del italiano La Stampa apunta en la dirección de la respuesta que, según noticia dada ayer, prepara el Vaticano a las acusaciones vertidas por Viganò en su ya célebre testimonio.

Cuenta Tornielli, citando fuentes de Estados Unidos, que lo que Benedicto XVI transmitió a Theodore McCarrick no fue una “sanción”, ni siquiera una orden formal, si no una petición, una recomendación de parte del Papa para que se retirase de la vida pública.

McCarrick, según esta versión, consideró que cumplía con el ‘consejo’ papal dejando el seminario Redemptoris Mater de Washington en el que vivía, decisión que tardó un año en aplicar. Por lo demás, no se tomó en serio la petición de dejar los focos y llevar una vida de oración. Sambi trató de convencerle, pero sin demasiado éxito, como es sobradamente sabido.

(...)

Las consecuencias de esta nueva ‘revelación’ serían, sobre todo dos. En primer lugar, Francisco sería completamente inocente de haber ‘levantado’ una sanción que nunca existió, que parece ser el cargo que más preocupa muchos.

Y, en segundo lugar, si Viganò es capaz de entender tan erradamente la situación de McCarrick y convertir un simple consejo en una sanción formal con tal de atacar al Papa reinante, ¿en qué otros detalles de su carta no habrá hecho lo mismo?.
el texto completo, abajo.


Fiscalía chilena incautó correos electrónicos de arzobispo Ricardo Ezzati, cardenal Errázuriz y obispo Ramos.La policía tenía orden de obtener el almacenamiento de los e-mails del dominio Iglesia y de cinco religiosos. En el listado están además el ex canciller Óscar Muñoz y el sacerdote Raúl Hasbun. 


martes, 11 de septiembre de 2018
CINTHYA CARVAJAL
Nacional
El Mercurio

Una serie de diligencias se realizaron ayer en Santiago en el marco de la investigación por un posible encubrimiento -de parte de autoridades de la Iglesia Católica- de abusos sexuales en la Región de O'Higgins.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, incautó, junto a un equipo del OS-9 de Carabineros, los respaldos de los correos electrónicos de cinco religiosos.

La orden judicial dictada por el juez de garantía de la capital de la Sexta Región, Luis Barría, establecía la "entrada y registro e incautación" de los e-mails del dominio "Iglesia.cl" de autoridades católicas: el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua, además de secretario del Episcopado, Fernando Ramos.

A ellos se suman el ex canciller del arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, que se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de julio, pues está siendo investigado por cinco delitos de abuso sexual y estupro, los que se habrían cometido a partir de 2002. En la orden además figura el sacerdote Raúl Hasbun, quien condujo la investigación interna que realizó la Iglesia en 2010 a partir de la denuncia.
el texto completo, abajo.

La insostenible situación del cardenal Maradiaga en Honduras.


septiembre 11, 2018.


CRITERIO reproduce de manera integra la publicación de Infovaticana, un medio de comunicación de España, con edición en Italia sobre asuntos de la Iglesia Católica y los hechos que se dan desde el Vaticano.
La insostenible situación de Maradiaga en Honduras


Pena y vergüenza para Honduras: Lectura reflexiva sobre un extracto del Testimonio del Arzobispo Carlo Maria Viganò, referente a los actos de corrupción del cardenal Rodríguez Maradiaga.

Con dolor y pena he tomado nuevamente la pluma y el papel para expresar de alguna manera, lo lamentable y triste que deben sentir personas como yo que aman y respetan la Iglesia de Jesucristo. A continuación, se presentan los detalles de los puntos que incluye el famoso Testimonio del ex nuncio Apostólico ante el gobierno de los Estados Unidos, durante el periodo del año 2006 al 2011, y cuyo escándalo ocupa la portada de los periódicos más influyentes en el mundo. Puntos que refieren única y específicamente a los actos de corrupción, que, desde la Santa Sede, ha cometido el controvertido y enigmático cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Primer Punto, dice el arzobispo Vigano’:

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y la reuniòn de ‘urgencia’ para febrero.
*  El Vaticano y sus tácticas.
*  Gran mezquita de Bolonia.
*  Mártires nigerianos.


Por SPECOLA.
12 septiembre, 2018.

Los intentos por desactivar los efectos del “testimonio Viganò” no han tenido éxito. 
Los grandes medios intentan defender al Papa Francisco pero lo hacen con la boca pequeña porque se dan cuenta de que aquí hemos tocado hueso y todo esto terminará en los tribunales. El clamor es tan gigantesco que basta como prueba el aumento de las noticias relacionadas con lo sucedido en todos los medios.
En el Vaticano han aplicado las reglas previstas sin tener resultados. Han desacreditado al autor, han silenciado el contenido, han intentado hablar de otras cosas y hacer como si nada sucediese. A los hechos nos remitimos. Mañana encuentro de algunos obispos de Estados Unidos llamados a capítulo en Vaticano. Se anuncia reunión de urgencia en febrero de presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo. Creemos que otro error de libro y rezamos para que nuestra intuición sea equivocada. Se quiere aplicar la solución chilena al caso Norteamericano. Si los resultados en Chile son de desastre el extenderlo a todo el orbe no traerá buenas consecuencias.

Enviar a Estados Unidos a las plañideras chilenas no es posible porque su detención era más que segura. Convocar a todos los obispos de Estados Unidos a Roma para darles una carta e invitarlos a rezar es un riesgo que el Papa Francisco no puede permitirse porque es seguro que se iban a callar y soportar la situación. Roma y su curia está tan desacreditada que nada de los que diga es creíble. La conclusión es que se eleva el nivel y se convoca a los presidentes de la conferencias episcopales para después de los turrones. Nos tememos que será la forma de intentar crear una cortina de humo papa eludir el fondo del problema. Estos meses anteriores a la fantasmagórica reunión estarán llenos de sucesos que complicaran mucho más las cosas.

La iglesia católica cuanta con normas y leyes que, si vienen aplicadas, no habríamos nunca llegado a está situación. De los famosos aires conciliares vienen estas tempestades. No es creíble que los mismos que han provocado los vientos sean los decididos salvadores de las tempestades. Todos estos decenios se nos ha hecho creer que las normas (carcas y retrogadas) del pasado no tenían sentido y ,sin cambiarlas, simplemente se han ignorado. Los que es más grave se han utilizado (a pesar de ser carcas y retrogradas) para quitarse de en medio a quien no interesaba.
el texto completo, abajo.

El Papa convoca una reunión de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo.




Por INFOVATICANA.
12 septiembre, 2018.

A la 1 del mediodía, hora local de Roma, la vicedirectora de la Oficina de Prensa, Paloma García Ovejero, ha informado sobre la conclusión de la XXVI reunión de los cardenales consejeroscon el Santo Padre Francisco, también conocidos como C9.

Vatican News

El Consejo de Cardenales se reunió, como estaba previsto, durante tres días: el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre. Todos los miembros estuvieron presentes, excepto Su Eminencia el cardenal George Pell, Su Eminencia el cardenal Francisco Javier Errázuriz y Su Eminencia el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

El Santo Padre, como de costumbre, ha participado en los trabajos, aunque estuvo ausente en tres momentos: el lunes, al final de la mañana, por la audiencia a Su Eminencia el cardenal Beniamino Stella, el martes por la mañana, con motivo de la visita ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Venezuela y esta mañana debido a la audiencia general.

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.



12 de Septiembre de 2018
Me lo presentó el senador Félix Salgado Macedonio en el Patio del Federalismo de la Cámara alta. ¿Lo conoces?, preguntó el guerrerense.  “Es Hipólito Mora, de La Ruana, Michoacán, el de las autodefensas”, le respondí. 
“Sí, es el más chingón, primero que Mireles…”, subrayó el legislador de Morena.
(...)
El hombre se mostró abierto, dispuesto y franco, muy franco. La plática fluyó espontánea. Conforme avanzaba, confirmamos que este hombre de baja estatura, lentes redondos, vestimenta campirana, el sombrero siempre puesto, trae pleito casado con el famoso doctor José Manuel Mireles, otro líder de las autodefensas
Lo acusa de haber infiltrado el crimen organizado en esos movimientos y jura que pervirtió lo que, a juicio de Mora, era un “movimiento limpio”.
Lo hace responsable de la muerte de su hijo, del mismo nombre, en uno de los dos enfrentamientos que ha tenido con los malosos.
(...)
  • Sabíamos que el único obstáculo para que se destrabara el proceso para la renovación de la dirigencia nacional del PAN era que Damián Zepeda aceptara dejar el cargo de coordinador de la bancada del azul en la Cámara alta, como exigen los gobernadores de ese partido. 
Parecía que todo iba sobre ruedas y que Damián ya no era obstáculo para un acuerdo de unidad, luego de que aparecieron juntos en la foto el anayista Marko Cortés y el otrora senador Héctor Larios, aspirante que tiene el respaldo de los mandatarios del PAN.
Pero también Rafael Moreno Valle, quien se perfila para comandar el grupo parlamentario en el Senado, en caso de que la victoria de Marko se concrete. 
Alguien en el equipo de Cortés nos dijo que Damián ya había aceptado hacerse a un lado de la coordinación de la bancada en el momento en que Cortés se convirtiera el jefe nacional, pero resultó falso. 
“Yo no formo parte de esos acuerdos”, nos dijo, contundente,  el propio Zepeda.
Y más: “La designación del coordinador en las cámaras es entre el partido y el grupo parlamentario.  Si le entregan esa decisión a terceros (los gobernadores que quieren a Moreno Valle), el PAN estaría  perdido”.
el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS.








EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
EL ESCANDALAZO EN ESPAÑA, POR LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA QUE ENCABEZA PEDRO SÁNCHEZ.
Antes de echar mano del ‘negro’ Sánchez pidió ayuda así a los usuarios de Twitter.

La gran mayoría de las páginas de la tesis de Pedro Sánchez están copiadas de un estudio luego convertido en libro de Carlos Ocaña.

Tweet de Pedro Sánchez sobre su tesis.

Raquel Tejero
12/09/201816:53


Pedro Sánchez pidió ayuda desde su cuenta de Twitter al comienzo de la elaboración de su tesis, antes de echar mano del ‘negro’ que le ayudó a redactarla. “Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia económica, alguien puede aconsejarme literatura económica para leer? Gracias!”, publicó en septiembre del año 2011, año anterior a la publicación del trabajo que le concedió un título individual, oficial y habilitante para trabajar. Tesis doctoral que, como ha publicado OKDIARIO en exclusiva, fue elaborada por un ‘negro’ del Ministerio de Industria.


Pedro Sánchez
✔@sanchezcastejon


Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias! 
7:47 - 13 sept. 2011
119
235 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


OKDIARIO tiene en su poder la tesis oculta de Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno. Y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Uno que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista. Y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico.

Como puede observarse en la cuenta oficial del actual presidente, Sánchez solicitó ayuda a sus seguidores. La verdadera ayuda llegó de manera posterior cuando Carlos Ocaña, trabajador de la época de José Luis Rodríguez Zapaterorealizó la inmensa mayoría de la tesis con material del Ministerio de Industria.
Erratas en el mensaje

el texto completo, abajo.


La tesis de Pedro Sánchez.

Aquí están las pruebas de que el libro con el ‘negro’ era la tesis de Pedro Sánchez.

  • Las páginas se van repitiendo en una y otra publicación con frases, gráficos, esquemas, ejemplos o casos prácticos.
  • Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, pasó por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.


Gráfico calcado en la tesis de Pedro Sánchez y en su libro con Ocaña. (Fuente: OKDARIO).

Última hora de Pedro Sánchez
C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
12/09/201815:54.


La tesis doctoral de Pedro Sánchez, a la que ha accedido en exclusiva OKDIARIO, contiene cientos de párrafos calcados del libro que luego publicó junto a Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria que pasó por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (OEP).

Las páginas se van repitiendo en una y otra publicación con frases, gráficos, esquemas, ejemplos o casos prácticos. Por ejemplo, aparecen idénticos un Mapa estratégico, una descripción de la Oficina Económica del Presidente (OEP) del Gobierno y aspectos referentes al llamado Plan Japón.

Ese mapa conceptual a modo de gráfico figura en la tesis doctoral de Sánchez como “cuadro 7” y se denominada “Mapa de Estrategias de Acción Exterior Económica de las CCAA”. Mientras que el libro que el líder del PSOE supuestamente dirigió con Ocaña recoge ese gráfico en la página 102 como “cuadro 14” con el título “Mapa de estrategias de acción exterior económica de las comunidades autónomas”. Plasmó el título tal cual con un único cambio, poner más breves las expresiones.

el texto completo, abajo


EXCLUSIVA | El ‘negro’ de la tesis de Sánchez se delató con el libro casi idéntico que después firmó con él.

*  Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como “autor” del libro junto al propio Sánchez.

*  Un ‘negro’ del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez.

Primeras planas de la tesis y el libro.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
12/09/201815:55


El ‘negro’ de la tesis de Pedro Sánchez se delató en el libro casi idéntico que firmaron ambos con el título “La nueva diplomacia económica española”, editado por Publicaciones Delta y presentado por el actual líder del PSOE en diciembre de 2013.

Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como “autor”del libro junto al propio Sánchez en dicha publicación. Además, esta obra reseña “el prólogo de Miguel Sebastián” y el “prefacio de Francisco Aldecoa“. Dos colaboraciones que obviamente no formaron parte de la tesis del jefe del Ejecutivo.

El secretario general de los socialistas se destaca en esa primera plana del libro como “Director” del trabajo, relegando a Ocaña a un papel secundario. De hecho, su nombre es el que aparece más pequeño, con una tipografía menor y sin negrita, como sí ocurre con los nombres de Miguel Sebastián, ministro de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

el texto completo, abajo.


Cola de periodistas en la biblioteca de la Camilo José Cela para consultar la tesis de Pedro Sánchez.

La tesis se rige por un real decreto de 2007 que no obliga a publicar las tesis en formato digital. En la biblioteca hay mas periodistas que alumnos.


LD/Agencias2018-09-12
Tesis de Pedro Sánchez | Europa Press

Varios periodistas guardan cola desde esta mañana en la universidad privada Camilo José Cela (CJC) para leer la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus situado en la urbanización de Villafranca del Castillo, en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital.

"Hay cola como en una carnicería", explican con sorna desde la universidad, que desde primera hora de este miércoles 12 de septiembre ha gestionado las peticiones de varios medios de comunicación para consultar la tesis titulada 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', que Sánchez leyó ante el tribunal el 26 de noviembre de 2012 obteniendo una calificación de 'cum laude'.
el texto completo, abajo


EXPEDIENTE.



Este martes, representantes de una constructora estadunidense se reunieron con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición ubicada en la colonia Roma.

Los ejecutivos de Bechtel Corporation, compartieron con el presidente electo su experiencia en la construcción de refinerías, pues AMLO prometió durante su campaña electoral que impulsará la creación de refinerías para dejar de importar gasolinas.

A su salida de la reunión, los oficinistas no dieron detalles de la misma, sólo se limitaron a declarar: “no tenemos ningún comentario, fue una reunión privada. Venimos a ver los proyectos de construcción para la administración. Simplemente somos una empresa norteamericana que venimos a una reunión con el presidente electo”.

Tal hermetismo y la aseveración del futuro titular de Pemex, Octavio Oropeza, de que se planea adelantar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco y que están interesados en escuchar propuestas, generó especulaciones sobre la eventual licitación a Bechtel Corporation.


“Vino una empresa para platicar porque ellos tienen experiencia en otros lugares del mundo donde se han hecho refinerías y esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros, porque para las bases de la licitación que tenemos que hacer necesitamos mucha asesoría”, afirmó Oropeza.


LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.

(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 









VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.

Por Lexy   |  09-11-2018.
Bob Woodward ha estado mintiendo durante décadas. Su último libro es simplemente un artículo de opinión destinado a conducir más bifurcación de América.



El ex oficial de la CIA Kevin Shipp sostiene que Woodward intentó abrirse camino hasta la habitación del director de la CIA William Casey cuando el director se estaba muriendo.
Shipp era uno de los oficiales de la CIA que protegía a Casey e impedía que Woodward entrara. Sorprendentemente, Woodward produjo la "confesión en el lecho de muerte" de Casey en su libro "Velo".
Tal vez le leyó la mente a Casey porque Woodward nunca se acercó a Casey durante sus últimos días en 1987. ¿Cómo podía obtener una confesión de la cama de Casey cuando no le permitían entrar a la habitación del hospital?
"Woodward necesita estar expuesto", le dijo Shipp a True Pundit. "Estuve allí cuando Woodward mintió sobre su discusión con Casey en su lecho de muerte".
Thomas Paine, del verdadero Pundit, dijo: "Woodward ha hecho una carrera con esas tergiversaciones".
El lunes, Trump dijo que iba a escribir un libro real sobre DC, exponiendo la corrupción generalizada.



Shipp alega que Woodward tuvo una autorización secreta máxima durante Watergate. Woodward fue el portavoz de la CIA que se aseguró de que Richard Nixon fuera expulsado de la Casa Blanca.

El presidente Trump tuiteó sobre Woodward el lunes.
"El libro de Woodward es una broma, es solo otro ataque contra mí, en una andanada de asaltos, utilizando fuentes anónimas y anónimas que no han sido probadas. Muchos ya se han presentado para decir que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Escribiré el verdadero libro!.



En 2012, POLITICO compiló una lista de seis ocasiones en las que los críticos cuestionaron los informes de Woodward:


el texto completo, abajo.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

El corrupto ex Presidente socialista brasileño, Lula, renuncia a las elecciones y cede el puesto a su candidato a vicepresidente.Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil. (Foto: AFP)
OKDIARIO
11/09/201823:11



Lula da Silva no será candidato a las elecciones generales del próximo octubre en Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT) ha confirmado que el expresidente, ahora encarcelado por corrupción, no concurrirá a los comicios. El candidato de su formación será el antiguo alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño O Globo, el nombre de Haddad ha sido aprobado por unanimidad por la ejecutiva nacional del partido durante una reunión celebrada en la localidad de Curitiba, donde se encuentra encarcelado Lula.

Durante la reunión ha sido leída una carta del exmandatario dirigida a la dirección del partido en el que le sugería que Haddad fuera elegido como su sustituto. El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, ha dicho tras el encuentro que “Lula continúa como candidato con el nombre de Haddad”. “Haddad va a gobernar junto a Lula”, ha recalcado.

el texto completo, abajo.


La alta comisionada del Presidente socialista español para la pobreza infantil, está en el 10% de la España más rica.
  • Tiene un patrimonio de 1,2 millones de euros.
  • Es otro dedazo con asiento en la Ejecutiva federal del PSOE.

La hasta ahora Alta Comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. (Foto: PSOE).

Segundo Sanz
09/08/201802:16


La Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, tiene un patrimonio de 1,2 millones de euros que le sitúa dentro del 10% de los españoles más ricos. Sin embargo, ello no ha supuesto inconveniente alguno para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, la eligiera para el cargo, siendo además miembro de su Ejecutiva federal en el PSOE. Un dedazo máspara un cargo público de nueva creación, concebido por el propio Sánchez como una de sus políticas estrella.

Según consta en la última declaración de bienes y rentas de Carcedo en el portal de transparencia del PSOE, la secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo posee dos inmuebles, uno en Gijón y en otro en San Martín del Rey Aurelio, por un valor real (calculado a partir del valor catastral indicado) que ronda los 375.000 euros.

Así mismo, Carcedo tiene un plan de pensiones de más de 203.796 euros, un fondo de inversión de 206.647, un plan ahorro de 40.950 y un seguro de vida de 350.000 euros. Además, declara una cuenta corriente en Liberbank con 17.357 euros, así como participaciones en Telefónica y BBVA por valor de 10.589 y 5.599 euros, respectivamente.

el texto completo, abajo.




GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

Orbán dice que no piensa “ceder al chantaje” del Parlamento Europeo ante las previsibles sanciones por no querer inmigrantes en Hungría



El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha afirmado este martes que no tendrá en cuenta la opinión del Parlamento Europeo (PE) sobre el Estado de derecho y la democracia en su país y que no piensa «ceder al chantaje».
Orbán ha intervenido ante el pleno del PE, reunido en Estrasburgo (Francia) y que votará el miércoles si pide iniciar una proceso sancionador contra Hungría por “no respetar los valores fundamentales de la Unión Europea (UE)”. Por la mañana, el mandatario ha asegurado que el PE está preparando «una venganza» debido a que este país no quiere inmigrantes.
Sobre la posibilidad de que el Parlamento Europeo decida proponer la activación del artículo 7 que implica dejar sin derecho a veto a Hungría de las grandes decisiones europeas, Orbán ha acusado a los eurodiputados de pretender «acallar» al pueblo húngaro y querer «dar lecciones de lo que le conviene o no le conviene».
Orbán ha reivindicado «el derecho del pueblo húngaro» a decidir sobre su gestión de la inmigración, en referencia a las críticas por las vallas construidas en sus fronteras y el trato a los refugiados. «Se quiere condenar a Hungría porque los húngaros decidieron que su patria no sería un país de inmigrantes. Me opongo a que las fuerzas de la Eurocámara partidarias de la inmigración nos chantajeen. No cederemos, no importa lo que voten», ha afirmado.
El primero de los dirigentes políticos en intervenir en la discusión abierta con Orbán fue el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, de la misma familia política que el húngaro, que se mostró a favor de que el Consejo incluya en el orden del día decidir sobre las medidas a tomar en Hungría. «Hay que velar por atender los valores europeos en todas las ocasiones y en todas las familias políticas», ha añadido Weber.

¿QUÉ UNE A LA "ONG" BAOBAB Y A LA SOCIALISTA CHILENA MICHELLE BACHELET, COMISIONADA DE LA ONU, QUE  ENVÍA "INSPECTORES" A ITALIA?: GEORGE SOROS

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.



Ayer, Bachelet, que sucedió Boldrini como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (¿Ha notado que la mayoría de las oficinas tienen nombres altisonantes y más son tontos?), y ex presidenta de Chile, decidió enviar en Italia de 'cascos azul 'ONU para defender a los inmigrantes y gitanos del racismo de los italianos.

¿Qué une a estas dos entidades tan ocupadas en llenar Italia y Europa con clandestinas Afro-Islámicas? Exacto: George Soros.

Ambos, ambos Baobab:



@BaobabExp, beccata a #Ventimiglia mentre trasportava su un pullman 34 fuggitivi della #Diciotti, ha subito un curioso aumento delle entrate nel bilancio del 2017.
I responsabili: @HelpRefugees, Chiesa mormone, e @TheEPIM finaziata ovviamente da @OpenSociety di #Soros
59

La aristocrática Bachelet, típica exponente de la élite sudamericana:



I “democratici” figli di papà occupano una palazzina a Milano al grido di “Salvini è una merda”, sgomberati dalla Polizia. 

Ma secondo voi non hanno nulla di meglio da fare??? Avanti tutta! 


Son financiados por el especulador sin estado a través de triangulaciones más o menos evidentes.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

12 de Septiembre de 2018
No tienen relación directa entre sí, pero serán cuatro temas que deberemos analizar con mucha más profundidad en el futuro. Primero, el PAN y el acuerdo al que llegó Héctor Larios con Marko Cortés para que el primero se sume a la candidatura del segundo en busca de la dirigencia del PAN. Los nueve gobernadores que apoyaban a Larios y a Rafael Moreno Valle se sumaron a ese acuerdo, mediante el cual, además, Moreno Valle será el coordinador de los senadores del blanquiazul en lugar del autodesignado Damián Zepeda.
(...)
Segundo. El conflicto entre Yeidckol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco es una demostración de dos fenómenos que veremos en forma recurrente en los próximos años. La coalición que llevó al poder a López Obrador gira en torno al ahora Presidente electo, lo demás es una suma de intereses diferentes e incluso antagónicos. La presidenta de Morena recrimina con fiereza al gobernador morelense que le hayan quitado un diputado a Morena para llevarlo al PES y que no les ofrezcan la mitad del gabinete estatal. Pero no tiene sentido: Morena acaba de recibir cinco diputados federales del Verde por un acuerdo con el gobernador Manuel Velasco. Unos 35 diputados del PT se fueron a Morena y otros muchos del PES también. Morelos es el único estado donde el candidato, en este caso el impredecible Cuauhtémoc Blanco hubiera ganado, con o sin Morena. ¿Tanto pleito por un diputado local?
Tercero. Los teóricos de la conspiración enloquecerán. López Obrador se reúne con el embajador ruso y la reunión es tan buena que no la ha tenido ni Trump. Y acuerdan que Vladimir Putin se encuentre con Andrés Manuel ya sea en la reunión del G20 en Buenos Aires o en México, en la toma de posesión. Resulta extraño porque el encuentro en Buenos Aires será entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre.
(...)
Cuarto. El proyecto para la creación de una reserva de la biósfera de uso mixto en el mar de Cortés y el Pacífico, en torno a la península de Baja California, propuesto por un amplio grupo de organizaciones no gubernamentales, implicaría un cambio dramático productivo, económico y cultural en toda esa zona del país. Se trata de un área total marina equivalente a 19.2 millones de hectáreas unos 190 mil kilómetros cuadrados.
el texto completo, abajo.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, expone de manera más nítida, el sentir de la izquierda criolla en torno a la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

*  Rosario Robles: plumaje y pantanos.
*  700 millones de pesos, en efectivo.
*  Ahumada, Salinas, Peña.
*  ¿A preocuparse con AMLO?.


Julio Hernández López

En una peculiar autovaloración comercial, Rosario Robles Berlanga dijo ayer que su nombre ha vuelto a aparecer en denuncias públicas sobre corrupción debido a que vendemediática y políticamente. Esta es la frase: es inaceptable que por vender se utilice mi nombre.

La actual titular de la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, creada en 2013; sus anteriores titulares fueron Jorge Carlos Ramírez Marín y Jesús Murillo Karam) ha respondido con vehemencia exculpatoria ante la publicación periodística que este martes detalló el modus operandi de saqueo del erario, desarrollado en esa secretaría y, antes, en la de Desarrollo Social (Sedesol), donde también fue titular RRB. Recursos convertidos en efectivo y entregados en domicilios falsos o hechizos, todo con una fachada de legalidad que ahora ha sido desmontada por la Auditoría Superior de la Federación.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


¡Ay nanita!: Mañana Morena aprobará la reducción de salarios.


Todavía este fin de año la burocracia dorada cenará pavo, beberá champaña y disfrutará de las grandes viandas a costa de los impuestos que paga el pueblo bueno. Pero la próxima navidad los colores se teñirán de gris: en 2019 tendrán que ajustar sus salarios al tope máximo que impondrá la citada ley y prevé que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los famosos 108 mil pesos
Escrito Por : Arturo Rueda


La verdadera obra de la Cuarta Transformación comenzará mañana cuando la Cámara de Diputados apruebe la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que pondrá fin a los ‘sueldazos’ y excesos salariales tanto en el Ejecutivo federal como en los poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos y demás entidades federales.

el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
Becciu permite ritual idolátrico en una beatificación.

septiembre 11, 2018.
en.news.


Ritual Pagano Durante una beatificación celebrada por el Cardenal Becciu

Durante la misa de beatificación del 9 de septiembre para la hermana Alphonse-Marie Eppinger (+1867), la fundadora de las Hermanas del Divino Redentor, algunas hermanas indias interpretaron el ritual hindú "Aarti".

La misa fue presidida por el Cardenal Giovanni Angelo Becciu en la Catedral de Estrasburgo, Francia. 

"Aarti" se realizó ante el Padre Nuestro.Aarti es parte del ritual diario hindú Puja que consiste en ofrecer luz a uno o más ídolos.


EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
Por Courtney Tubbs   |  09-11-2018.
Grupos judíos étnicos y religiosos proclaman que las palabras de la antigua profecía se están cumpliendo, lo que sugiere que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el "fin de los tiempos", como se prevé en las religiones abrahámicas del cristianismo, el judaísmo y el islam.

Crédito: CBN
Comencemos discutiendo las últimas noticias, provenientes del Jewish Temple Institute en Jerusalem, Israel.
Jerusalén es una ciudad importante, donde las tres religiones abrahámicas sostienen creencias que sugieren que su "santa" profecía tiene orígenes profundamente arraigados.
El Instituto del Templo afirma que el nacimiento de una impecable vaquilla totalmente roja el 29 de agosto trajo consigo las fases iniciales de los "tiempos finales", que se criaron de acuerdo con las leyes judías de la Torá.
Crédito: Noticias de CBN .
Combinando este nacimiento con una serie de hechos interesantes que rodean al 45. ° Presidente de los Estados Unidos de América, está prendiendo fuego a varios rincones de Internet.
Uno de esos hechos es que la abuela de Donald Trump se llamaba Elizabeth Christ Trump, según lo registrado por Wikipedia.

Impactante para la mayoría de la gente, estoy seguro.
el texto completo, mas fotografías y vídeos, abajo.


CANDIDATA SOCIALISTA JULIA SALAZAR ACUSA AL PORTAVOZ DE NETANYAHU DE AGRESIÓN SEXUAL


3:01 p.m. 09/11/2018
Joe Simonson.


La candidata socialista del Senado de Nueva York Julia Salazar acusó el martes a un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, David Keyes, de agresión sexual.

Salazar ya había hecho esas acusaciones en una publicación de Facebook eliminada desde entonces que dio lugar a informes de prensa que nombraron a Keyes como presunto abusador, pero ocultaron la identidad de Salazar.

Un vocero de su campaña también dijo a The Daily Caller News Foundation que otras mujeres también habían sido atacadas por Keyes.

el texto completo, abajo.


RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻







¡ANATOMÍA DEL “PORRO”!.


-septiembre 12, 3:00 am


El problema de la proliferación de “porros” en todas las instituciones de educación superior –y no sólo en la UNAM–, es que se trata de un negocio de jugosas rentas político-económicas. 

En su vertiente política, el “porrismo” sirve para el control de los grupos de poder en las universidades e institutos. Y en todos los casos la línea de mando viene desde la cúspide. Es decir, el control político baja desde los rectores o directores de la institución, pasando por jefes de carreras, prepas o vocacionales. 

El control político en una universidad o instituto –como la UNAM y el IPN–, resulta indispensable porque todos los centros educativos son potentes centros de empoderamiento y manejo de dinero público. Incluso –con piel de oveja–, los porros existen en prestigiadas instituciones como el Colmex, en donde el control lo tienen lopistas probados. 

Y si aún dudan, existen entidades federativas, como Colima, en donde el poder real lo tiene la universidad y no el gobernador. De hecho el “Grupo Universidad”, de Colima, es un grupo “porril” que pone y quita gobernadores. En estados como Sinaloa, el segundo poder –por peso político y económico–, es la UAS. Por eso, resulta ridículo suponer que un acto de fe acabará con el “porrismo” en universidades e institutos, como el IPN. 

Pero hay más. ¿Cuántos políticos del PRI, PRD y Morena –el mismo presidente electo vivió por 18 años como “porro” en la UNAM–, utilizaron la plataforma del “porro” para llegar a posiciones de poder? ¿Cuántos pasaron de “porros” a “líderes sociales” y luego a ocupar puestos de elección popular? 

En rigor, acabar con la mítica figura del “porro” es atentar contra la historia misma de los viejos partidos –como el PRI y el PRD–, y derribar el origen de ese joven viejo llamado Morena. 

En la cara económica, las rentas del “porrismo” van del ambulantaje –dentro y fuera de las instalaciones educativas–, hasta ese tonel de rica miel llamado “narcomenudeo”; “negocio que salpica a todos”, según testimonios de “porros” consultados. ¿Y quiénes son todos? 

A la rectoría de la UNAM, a la dirección del IPN y, en general, a la cúspide de las instituciones de educación superior llega el beneficio de las rentas económicas del porrismo. La “cascada de dinero” derrama a todas las instancias. Y el fenómeno es pariente de las jefaturas delegacionales de la capital del país. 

En cada demarcación, el delegado en turno recibe “el niño” –paquete de dinero en efectivo–., producto de las cuotas del ambulantaje, giros negros y el “narcomenudeo”. Dinero sucio que llega limpio a directores, rectores y jefes de carreras y preparatorias y derrama a vigilantes, policías y líderes porriles. 

En casos más sofisticados, el “porro” no pide en monetario sino que le pagan con el permiso para rentar espacios al ambulantaje y territorios para el desempeño de los “dealers”. Es el “porro-empresa”. 

¿Alguien cree, con dos dedos de frente, que un gobierno de “porros” acabará con los “porros”? 

Al tiempo.



Pinfra niega haberlos enviado.
Golpeadores atacan a campesinos de San Mateo Atenco; 15 lesionados.

Acuerdan negociación con representantes de los gobiernos estatal y federal

▲ Quinientos campesinos y miembros del Frente de Pueblos de en Defensa de la Tierra bloquearon ayer durante nueve horas la carretera Texcoco-Lechería, en San Salvador Atenco, estado de México, en protesta por un ataque de golpeadores supuestamente contratados por la empresa Pinfra.Foto Javier Salinas.


Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 33.


San Salvador Atenco, Méx., Unos 100 golpeadores presuntamente contratados por la empresa Pinfra, concesionaria de la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, parte de la infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), agredieron a campesinos de núcleos ejidales de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco, quienes se encuentran en plantón para impedir que los camiones de esa compañía pasen por sus tierras. Quince personas resultaron lesionadas, denunciaron los afectados.

Sin embargo, representantes de la constructora se comunicaron a la redacción de La Jornada para desmentir la versión de los labriegos y asegurar que no tienen nada que ver con los agresores.

Tras el ataque, unos 500 ejidatarios de ambos poblados, apoyados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), bloquearon durante nueve horas un tramo de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la entrada de San Salvador Atenco.

Acusaron a la presidencia ejidal de Atenco y a los gobiernos municipal, estatal y federal de alentar estos ataques para terminar con la resistencia al NAICM.

Los campesinos se retiraron a las 19 horas, después de que una comisión fue recibida por representantes de los gobiernos estatal y federal, con quienes acordaron negociar.

De allí los ejidatarios se trasladaron a la explanada municipal de Atenco, donde llamaron a organizaciones y pueblos a sumarse a su lucha contra ‘‘las agresiones’’, ‘‘los grupos de choque’’ y ‘‘el saqueo e invasión’’ de empresas constructoras como Cipsa y Pinfra, así como de transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México.

Los labriegos narraron que aproximadamente a las siete de la mañana de ayer, mientras hacían guardia en el retén que mantienen en avenida Nacional, en la zona ejidal ubicada entre Atenco y Acuexcomac, los golpeadores llegaron a bordo de 10 furgonetas y otros vehículos de la línea Valle de México e hicieron disparos para dispersar al grupo de 20 campesinos. ‘‘Nos guarecimos en el retén y nos dispararon, aunque no nos dieron, pero luego se bajaron y nos golpearon’’, narró uno de los agredidos de Acuexcomac.

Los agresores balearon la pequeña choza donde pernoctan los ejidatarios, a quienes sometieron y lesionaron a unos 15.

Antes de irse, los golpeadores ordenaron a los campesinos que dejen de oponerse a la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, de 13 kilómetros, que pasará por los ejidos de Tocuila, San Felipe, Santa Cruz de Abajo, La Magdalena, Francisco I. Madero, Atenco, Acuexcomac y Nexquipayac.


La autopista Texcoco-Pirámides, que comenzó a construirse hace cuatro años, es una de las principales obras de equipamiento vial del NAICM. Conectará las autopistas México-Pirámides y Peñón-Texcoco, además del corredor México-Tuxpan, con la terminal aérea.

Para ello, la empresa se apropió por la fuerza de decenas de hectáreas. Ejidatarios de Tocuila, Atenco y Nexquipayac han interpuesto denuncias penales y juicios de amparo en demanda de que se detenga la obra, se respeten sus tierras y se investiguen las agresiones. Incluso cuentan con una suspensión definitiva otorgada por un juzgado de distrito, pero las empresas lo han ignorado.

Después de la agresión se dio la voz de alerta. Cientos de campesinos de Atenco y Acuexcomac se reunieron en la plaza principal de Atenco y después bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería con pancartas en las que se leía: ‘‘Pinfra balacea ejidatarios. Alto a la agresión’’.

Ahí colocaron dos retenes de neumáticos y madera, uno en cada sentido de la vía. Más tarde los pobladores de Acuexcomac instalaron otro bloqueo a la entrada de esa localidad y comenzaron a colocar en las furgonetas de la línea Valle de México letreros en los cuales acusaban a la empresa de estar coludida con Pinfra para golpear ejidatarios. En ambos bloqueos retuvieron 22 furgonetas de transporte público. Tras nueve horas los manifestantes concluyeron su protesta.

Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT, sostuvo que esta agresión es ‘‘una clara muestra de que el gobierno federal promueve a grupos de golpeadores’’ de las empresas que construyen la terminal aérea para desalentar la resistencia.

Responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, de eventuales agresiones a los pobladores de Atenco.

Recordó que el 9 de marzo de 2017 unos 30 golpeadores desalojaron y dispararon a unos 200 campesinos del núcleo ejidal de Tocuila que obstruían el paso a decenas de camiones pesados que transportaban materiales para la construcción de la autopista Texcoco-Pirámides. Ese día la policía estatal detuvo a 21 agresores contratados por las empresas Pinfra y Cypsa Vice.


"El que se quiera drogar, que se drogue": Salinas Pliego se pronuncia por legalización.


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM.
mar 11 sep 2018 21:44.



Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

El emprendedor confió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realice un ajuste en la forma de combatir al crimen organizado.

México.- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se pronunció por la legalización de las drogas y el cobro de impuestos por su consumo, al considerar que la guerra contra el narco no evita las adicciones y que los ciudadanos no deben pagar el "plato roto" de las grupos involucrados en actividades criminales. 

Como parte de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor, el dueño de TV Azteca ofreció su conferencia magistral: "El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios", posicionamiento en el que destacó el incremento del capital físico y humano como factores determinantes en el desarrollo del país. 

Salinas Pliego confió en que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,opte por un cambio en la estrategia de combate al crimen y aseguró que cada individuo es responsable de sus acciones, incluidas aquellas orientadas al consumo de drogas. 

"No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuesto... La persona que se quiera drogar, que lo haga. Nosotros no tenemos que pagar el plato", señaló. 

En cuanto a los objetivos y resultados clave (ORC) para el progreso de México, el líder consideró que se debe contar con libertad para proyectos de emprendimiento y gobernabilidad por parte de las autoridades. 

Agregó que si las personas no están capacitadas, no se puede generar capital humano y sin formación interna no se podrá erradicar la pobreza.

"El Estado de Derecho es otro objetivo fundamental; su ausencia es gravísima para el emprendimiento. La gente pidió un cambio, se vio reflejado en las elecciones, y ahora esperamos que el gobierno sea responsable y cumpla al país", añadió. 

"Hay que ayudar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que cumpla, cada quien haciendo lo que le corresponde y exigiendo más Estado de Derecho. México tiene todo para ser una potencia económica", expuso.

Con información de Notimex.





Diez cárteles disputan la zona.
Demanda de opioides en EU provoca guerra del narco en Guerrero.
De diciembre de 2012 a la fecha las fuerzas federales destruyeron 954,615 plantíos // En el mercado negro los criminales habrían obtenido casi 10 mil mmd.


▲ Elementos del Ejército Mexicano destruyen un plantío de amapola en Santa Cruz Tenancingo, municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, donde hallaron varios recipientes para extraer la goma de opio.Foto Guadalupe de la Luz Degante
Dennis A. García

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2018, p. 4

La demanda de opioides en Estados Unidos mantiene la disputa por el control de los cultivos de amapola en el estado de Guerrero, el mayor productor de esa planta en el país y de la mejor calidad que se puede obtener, incluso por encima de la que cultivan en el Triángulo Dorado, formado por Sinaloa, Durango y Chihuahua.

En el sexenio que está por concluir, las acciones coordinadas entre la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina, así como la Comisión Nacional de Seguridad muestran lo que significa el negocio de la amapola en México para los cárteles.

De diciembre de 2012 a junio del año en curso, destruyeron 954 mil 615 plantíos que ocupaban una extensión de 132 mil 524 hectáreas en distintos puntos del país; con esa producción habrían obtenido 21 mil 963 millones de dosis. En caso de que llegaran al mercado negro, las organizaciones criminales habrían obtenido ganancias hasta de 10 mil millones de dólares.

Información de los gobiernos federal y estatal, obtenidos mediante trabajos de campo, señala que existen por lo menos 10 grupos criminales que pretenden tener control de los sembradíos de amapola en Guerrero, de los cuales se obtiene la goma de opio para la elaboración de drogas como la heroína.

La violencia en la entidad es generada por los cárteles Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Tequileros, Los Ardillos, Los Granados, del Sur, La Familia Michoacana, Los Jefes, La Barredora y Jalisco Nueva Generación.

Una de las organizaciones más violentas en la región de Tierra Caliente es la que dirige Johnny Hurtado Olascoaga, El Fish, quien, con lo que queda de La Familia Michoacana ha hecho una alianza con el grupo de Nemesio Oseguera, El Mencho.

Con ello, El Fish –por quien la PGR ofrece una recompensa de hasta 3 millones de pesos– controla los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan, Apaxtla, Teloloapan y Ciudad Altamirano, en Guerrero.

Reportes de inteligencia de la Policía Federal ubican el municipio de Pungarabato como centro de operaciones de Johnny Hurtado, donde a principios de 2016 iban a llegar dos miras telescópicas de alta precisión provenientes de Alemania, las cuales fueron decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Los Rojos, una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva que lidera Santiago Mazari, El Carrete, es otro de los grupos con mayor fuerza en la zona. Su principal actividad es el tráfico de heroína a Estados Unidos.

A este grupo se le identifica en por lo menos 11 municipios de Guerrero: Chilpancingo, General Heliodoro Castillo, Chilapa de Álvarez, Zitlala, Carrizalillo, Iguala, Atenango del Río, Copalillo, Copantoyac, Eduardo Neri y Tlapa de Comonfort.

Los integrantes del cártel Los Tequileros, que encabeza Raybel Jacobo, también son considerados violentos y se les relaciona con la emboscada contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) –cuatro muertos y siete lesionados– perpetrada en junio de 2017 en San Miguel Totolapan.

Respecto del grupo Guerreros Unidos, la información señala que aún tiene presencia en la zona; sin embargo, a partir de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue perdiendo fuerza debido a las detenciones de los presuntos líderes, pero continúa operando en la región.


Los engañados de la transición.


4:50am.
Uso de Razón

Los que con buena fe todavía pensaban que se sostendría la reforma energética, el sábado recibieron un baño de realidad en voz del propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: fue “un vil engaño”.

Dijo que la reforma fue “un fracaso rotundo” que afectó a la industria petrolera nacional y no logró los objetivos trazados.

Esa reforma está muerta. Se acabó.

Hay quienes pintan de rosa el horizonte con la creencia de que López Obrador cambió. Que ya no es un estatista en lo económico y que se convirtió en demócrata.

Es cierto que como presidente electo ha habido una buena actitud de su parte hacia quienes no piensan como él y los suyos.

Se agradece el esfuerzo, pero no va a durar porque nadie se despoja de su naturaleza de la noche a la mañana.

Y en la naturaleza de nuestro próximo presidente se encuentran el estatismo echeverrista en lo económico y el autoritarismo en lo político.

La semana pasada algunos festejaron que haya anunciado el inicio de perforaciones petroleras a partir del 1 de diciembre, con el concurso del sector privado.

La reforma energética va, dijeron con sano optimismo.

Pero la realidad es otra. Tales inversionistas privados no son otros que los mismos contratistas de siempre que han saqueado a Pemex por décadas, y que alquilan sus servicios a la empresa paraestatal.

Esos concursos son los mismos que ha habido siempre, antes de la reforma energética.

Del erario sale el dinero para las perforaciones, no de empresas privadas.

La realidad la apuntamos en este espacio la semana anterior: al anunciar el presidente electo la cancelación indefinida de las licitaciones de las rondas programadas para febrero del próximo año, frenaba la reforma y ésta no se levantaría.

El pretexto que usó para esa cancelación de las rondas fue que antes debían revisarse los 107 contratos ya asignados en subastas, que habían sido calificadas como “impecables” por su próximo Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

¿Qué tienen que ver las auditorías a licitaciones pasadas con las licitaciones futuras?

Nada. Absolutamente nada.

Si los concursos en el gobierno de Peña Nieto se hicieron mal, ¿también se tienen hacer mal en la administración de López Obrador?

El problema, seamos sinceros, no son los concursos, sino la reforma energética.


Lo que se pospuso indefinidamente fue la puesta en práctica de la reforma, gracias a la cual ya hay comprometidos alrededor de 200 mil millones de dólares en inversión a largo plazo.

Habrá que ver qué ocurre con las áreas ya adjudicadas para exploración y explotación de yacimientos, pero de que hasta ahí llegó la reforma, no hay duda: hasta ahí llegó.

Con ingenuo entusiasmo el presidente Peña dice que las reformas marcarán el futuro de México y seremos una potencia.

No han entendido, ni él ni muchos que creen que todo seguirá su curso hacia la modernización del país, que las reformas fueron derrotadas en las urnas el 1 de julio.

Eso no se le ha olvidado a López Obrador ni a casi nadie, salvo a los que quieren engañarse con el cuento de que una vez en el poder el nuevo presidente va a reconsiderar su populismo.

Ya se anunció que la reforma educativa va para atrás. Adiós.
Ahora se frenó la reforma energética. Adiós.

AMLO no ha engañado a nadie. Ganó con esas propuestas y es lo que hará cuando esté en Palacio Nacional.

Hay autoengañados, que es diferente.

“Si gana, el mercado no lo dejará cometer errores graves”, me dijo un ex secretario de Hacienda cuando AMLO estaba arriba en las encuestas, antes de que hubiera candidatos oficialmente.

Pues ya hemos visto que no es así.

Como acertadamente se dijo en el Foro Político de El Financiero, los mercados castigan los errores, no los previenen.
Y los castigados seremos todos nosotros por las políticas equivocadas que perfila el próximo presidente.


Siguen las rectificaciones.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


El discurso incendiario de Mario Delgado sobre la reducción salarial tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales, se apagó. Por ahora, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, no habrá recorte en lo que ganan los legisladores. Se quedarán con su dieta de 74 mil pesos, sus 45 mil pesos de asistencia legislativa, y 28 mil para la atención ciudadana. En total, casi 150 mil pesos –44 mil pesos más que los que López Obrador cobrará como Presidente. No hay que criticar la inconsistencia del discurso, sino la racionalidad de la acción. No se trata de que ganen menos, sino que trabajen mejor.

Este paso debe ser el principio de una rectificación mayor, frente a los problemas que está teniendo el equipo de López Obrador para reclutar personal de calidad que se sume al próximo gobierno. Varias ofertas que se han hecho a funcionarios o a quien trabaja en el sector privado, han sido rechazadas por los bajos salarios y la futura cancelación de los seguros médicos. Uno de quienes rechazaron continuar en el próximo gobierno es Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y muy elogiado por su papel como negociador en jefe del Tratado de Libre Comercio, por la significativa pérdida que tendría en sus ingresos.

Carlos Urzúa, el próximo secretario de Hacienda, ofreció cargos a personas con experiencia a las que les tiene respeto y confianza, pero los rechazaron porque, como en uno de esos casos, el salario ofrecido apenas llegaba a ser el 10% de los que obtiene como consultor privado. Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos, ha ofrecido la titularidad de los bancos de desarrollo, sin encontrar a nadie que le acepte trabajar en el próximo gobierno, por las precarias remuneraciones que tendrían.

El problema no está, sin embargo, en quienes no quieren trabajar en el próximo gobierno, sino en quienes ya presentaron sus renuncias. Al menos cuatro altos funcionarios del Banco de México, entre los que se encuentran responsables de estabilidad financiera y sistema de pagos, ya presentaron sus renuncias. Hay 300 funcionarios con experiencia en el banco central que están en posibilidades de solicitar su liquidación anticipada, entre los que figuran dos vicegobernadores que están considerando retirarse de esa institución. La situación dentro del Banco de México es tan seria, que el gobernador, Alejandro Díaz de León, fue a ver a Delgado para pedirle que matizaran la iniciativa de ley sobre la reducción salarial. La respuesta, de acuerdo con funcionarios que conocieron de la plática, fue que ni una coma le cambiarían.

En Pemex la situación no es menos grave. Cuatro muy altos funcionarios en áreas clave se van a ir, junto con decenas más de funcionarios menores, pero con la experiencia en el sector energético. Entre los funcionarios que están pensando en renunciar, se encuentran responsables de P.M.I. Comercio Internacional, una sociedad anónima inscrita en Houston que realiza lo que Pemex, de quien depende, no puede hacer por ley: comercializar el crudo mexicano en el mundo y establecer alianzas y sinergias con otras empresas petroleras en el orbe. La importancia de la experiencia en ese campo es similar a la que tiene el responsable de negociar la deuda externa en Hacienda: la diferencia de ganar centavos en cada dólar de las transacciones realizadas, se cuentan en millones de dólares por los volúmenes que se negocian. Lorenza Martínez, la directora del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México, quien pospuso su renuncia por los ataques cibernéticos a los bancos privados, es otro ejemplo de la experiencia necesaria. Ella, que detectó los ataques de hackers antes que nadie, que habrían provocado pérdidas incalculables de no haberse atendido el problema, está próxima a salir.

En todas las áreas del gobierno están comenzando a presentarse renuncias, pese a los esfuerzos de algunos de los titulares que les están solicitando esperar hasta el último día del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Se está produciendo un escenario de ansiedad y prisa. Por un lado, para jubilarse sobre la base de su salario actual, tienen que hacer el trámite antes de que pase la ley en el Congreso, y por el otro, si no se colocan en el mercado en estos momentos, temen que, para diciembre, las posibilidades de trabajo en el sector privado estarán agotadas. De lo que no hay forma hoy en día es que permanezcan en sus trabajos.

Funcionarios federales han comentado que las reducciones salariales que hará el próximo gobierno, colocaría a muchos de ellos a niveles casi similares a los que ganan los sindicalizados en el grupo de mayor ingreso. Una de las diferencias entre unos y otros es que los sindicalizados no trabajan horas extras sin que se les paguen por hacer trabajos que no son simétricos a la responsabilidad de los funcionarios, ni están disponibles las 24 horas del día, toda la semana o el año.

Hay muchos simpatizantes de la reducción salarial sin matices, que ven en ello una reivindicación social por los abusos cometidos por algunos de quienes pertenecen o fueron parte de la alta burocracia. Eso, por supuesto, no puede permitirse. Pero hacer de los salarios una tabula rasa, es cegarse ante las consecuencias que significará quedarse sin la experiencia de un servicio civil de calidad. Lo que sucedió en el Congreso puede ser la pauta de lo que viene. De no ser así, la curva de aprendizaje del nuevo gobierno promete ser de pesadilla.










¡Ay nanita!: Mañana Morena aprobará la reducción de salarios.


Todavía este fin de año la burocracia dorada cenará pavo, beberá champaña y disfrutará de las grandes viandas a costa de los impuestos que paga el pueblo bueno. Pero la próxima navidad los colores se teñirán de gris: en 2019 tendrán que ajustar sus salarios al tope máximo que impondrá la citada ley y prevé que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los famosos 108 mil pesos
Escrito Por : Arturo Rueda


La verdadera obra de la Cuarta Transformacióncomenzará mañana cuando la Cámara de Diputados apruebe la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que pondrá fin a los ‘sueldazos’ y excesos salariales tanto en el Ejecutivo federal como en los poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos y demás entidades federales.

A la burocracia dorada le llegó su fiestecita. Una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se hará realidad al ‘descongelar’ una iniciativa de Pablo Gómez que fue aprobada por el Senado en 2010, turnada como minuta a San Lázaro, pero que durmió el sueño de los justos porque afectaba a la élite burocrática hija del ‘PRIAN’, bipartidismo que estableció como uno de sus principios que la “eficacia” gubernamental requería sueldos excesivos a la altura de los resultados, experiencia y preparación que supuestamente le ofrecían a México.

El equipo de AMLO en San Lázaro, para evitar los rodeos de cámara de origen o gastar una iniciativa preferente, se encontró esa minuta a la que se interpreta con total vigencia porque en ninguna ley ni proceso parlamentario se la recorta o agota. Ahora todo se trata de que la mayoría de Morena la apruebe en los mismos términos que fue avalada por el Senado en 2010.

Entonces, ya aprobada por ambas cámaras, podrá turnarse al Ejecutivo para su publicación y que sea la base para armar el Presupuesto de Egresos 2019 en materia de sueldos y servicios personales, lo que se traducirá en los ahorros.

Todavía este fin de año la burocracia dorada cenará pavo, beberá champaña y disfrutará de las grandes viandas a costa de los impuestos que paga el pueblo bueno. Pero la próxima navidad los colores se teñirán de gris: en 2019 tendrán que ajustar sus salarios al tope máximo que impondrá la citada ley y se prevé que ningún servidor público recibirá remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), los famosos 108 mil pesos.

La citada minuta añade que habrá una serie de tabuladores mediante los cuales se establecerán los límites mínimos y máximos de percepciones ordinarias netas mensuales para los servidores públicos, las cuales incluyen la suma de la totalidad de pagos fijos, en efectivo y en especie.

Lo interesante de esa ley es que, quien no la acate y establezca sobresueldos, compensaciones, bonos y etcétera no justificados en contratos colectivos de trabajo, ley, decreto legislativo o condiciones de trabajo, incurrirán en el delito de “remuneraciones ilícitas” con cárcel de dos a 14 años.

¿Quiénes sufrirán esta ley de remuneraciones y tendrán que ajustar sus salarios?

De acuerdo con esa ley, es servidor público de la Federación toda persona que desempeña una función, empleo, cargo o comisión en los órganos, unidades y demás áreas en que se organizan: Poder Legislativo, Judicial; además de tribunales administrativos de la Federación, PGR, Presidencia de la República, las dependencias de la Administración Pública Federal y los organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal.

Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra.

Los ejecutores de gasto público federal y demás entes públicos federales publicarán en sus respectivas páginas de internet, de manera permanente, las remuneraciones y sus tabuladores.

No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo, condiciones laborales de trabajo. “No podrán concederse por el solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobierno’’.

Así que: diputados federales, senadores, secretarios, subsecretarios, directores generales, directores de área, consejeros del INE, ministrados, magistrados electorales, magistrados de circuito, jueces, integrantes de Banco de México, funcionarios de organismos y demás integrantes de la burocracia dorada: despídanse de sus ‘sueldotes’ y ajústense a los 108 mil pesos que ganará AMLO.

Una de las principales promesas de campaña de AMLO dará arranque formal a la Cuarta Transformación, pero el enojo de las élites administrativas será brutal, pues, por ejemplo, los ministros de la Suprema Corte que se negaban a rebajar sus salarios perderán 500 mil pesos al mes. Lo mismo aplicará a consejeros y magistrados electorales, ‘funcionaritos’ y ‘funcionarotes’.

¿Cómo reaccionarán?

¡Alabada sea la Cuarta Transformación!.




Luis Humberto Morales Paniagua, ex asistente del Gobernador Manuel Velasco quien se hizo conocido a nivel nacional, luego de recibir una cachetada en un evento público por parte del mandatario chiapaneco.

El ex colaborador de Velasco puede llegar al puesto tras la renuncia que presentaron cuatro mujeres ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Morales Paniagua conocido como “El Bala”, asumiría el cargos si el IEPC acepta la renuncia de las 43 mujeres entre regidoras y diputadas locales correspondiente a 8 municipios.

Iris Adriana Aguilar Pavón y María Guadalupe Meneses de Paz eran propietaria y suplente en fórmula, pero renunciaron, al igual que Dulce María Rodríguez Ovando y Stephani Alejandra Martínez Bonifaz, de la fórmula sustituta, dejando vía libre a Morales Paniagua.

Principalmente, el PVEM, PRI y los partidos locales, Mover a Chiapas y Chiapas Unido son quienes presentan mayores casos de mujeres quienes habían obtenido un cargo de diputadas y regidoras que decidieron renunciar a decir, de ellas de manera voluntaria. Sin embargo, esto abrió la posibilidad de que esos cargos sean ocupados por hombres, dijo por su parte Laura León Carballo consejera del IEPC.

Está mañana integrantes Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) en Tuxtla Gutiérrez, señalaron que pedirán a la Fiscalía que investigue conductas violentas contra las mujeres.

Oswaldo Chacón Rojas Consejero Presidente del IEPC indicó que ya hay un número de mujeres de los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec que se arrepintieron de dichas renuncias.

“Vamos a estar atentos para que esto (renuncias), no suceda”, dijo.

El IEPC tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la lista de diputaciones plurinominales.






OAXACA.
Azael Santiago Chepi, exsecretario general de la Sección 22 adherida a la CNTE y profesor de carrera, cometió una falta ortográfica en el tuit que redactó para difundir su trabajo como diputado, al celebrar la“aprovación” de un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la evaluación docente, que propone la Reforma Educativa.
En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena por el distrito 04 con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, escribió: "Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la ‘aprovación’ de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las Autoridades Educativas Estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de...".
Como secretario general de la disidencia de la Sección 22 del SNTE y dirigente de la CNTE, Santiago Chepi acordó suspensiones parciales y totales de clases para atender movilizaciones como bloqueos carreteros y toma de tiendas departamentales.
Santiago Chepi tomó protesta como diputado federal el 29 de agosto y así lo tuiteó:
No hay fecha que no se cumpla, hoy tomé protesta como Diputado Federal en el H. Congreso de la Unión.  Se constituye la sexagésima cuarta Legislatura. El compromiso es trabajar por un Mejor País. Con libertad...".




12 de Septiembre de 2018
Para quienes creen que el cambio de las formas tradicionales de hacer política fue el principal mandato de los electores en los comicios federales y locales del pasado 1 de julio –en las que Morena y la coalición Juntos Haremos Historia arrasaron en casi todo el país–, lo que está ocurriendo en la conformación de las bancadas partidistas en el Congreso de la Unión y las legislaturas estatales genera una legítima duda: ¿por qué se pone tanto esfuerzo en la lucha por los cargos?
La semana pasada, la agenda política fue dominada por el otorgamiento de la licencia al senador Manuel Velasco para que pudiera regresar a Chiapas a fin de ser sustituto de él mismo en la gubernatura.
Hay quienes creen que en ese proceso inédito se violaron dos artículos constitucionales: uno que prohíbe que se detenten simultáneamente cargos federales y estatales y otro que previene a gobernadores elegidos por el voto popular volver a ocupar el Ejecutivo estatal.
Como le digo, casi toda la energía de los senadores se dedicó en su sesión inaugural a dar gusto a Manuel Velasco.
Esa misma semana, la discusión se centró en el acuerdo que alcanzaron el Partido Verde y Morena para que cinco diputados federales del primero pasaran a préstamo al segundo para que éste pudiese engrosar su bancada en San Lázaro y así tener la mayoría absoluta, con el fin de reclamar el control de los órganos de gobierno de la Cámara. Nuevamente, el foco de la acción política puesta en la obtención de cargos.
Esta semana, seguimos en la mismas. Como le conté aquí ayer, un conflicto entre la dirigente formal de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo público el tiempo y el empeño que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia dedican a repartirse los cargos públicos (o, en este caso, a arrebatárselos).
Le resumo: Polevnsky acusó a Blanco –a quien llamó varias veces “el futbolista”– de comprar diputados de Morena como si estuviera, dijo ella, en un tianguis de jugadores. Y señaló al representante del gobernador electo, José Manuel Sanz–“el españolete–, de operar la maniobra.
Blanco exigió a Polevnsky quedarse “calladita” y no meterse con su equipo. La dirigente de Morena, además, reclamó a El Cuau que no hubiese ofrecido a su partido la mitad de las posiciones gubernamentales en Morelos, así como la Secretaría de Gobierno del estado al exsenador morenista Rabindranath Salazar(“Rabi”, para los cuates).
Es decir: cargos, cargos, cargos.
Con ganas de saber más sobre el caso, entrevisté ayer en la radio al diputado local José Casas González, uno de los 12 candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en ganar una diputación de mayoría en Morelos en los pasados comicios.
Me dijo que el ambiente en la futura Legislatura estatal –que entró en funciones el 1 de septiembre– se comenzó a enrarecer a principios de agosto, cuando se pretendió imponer a Héctor Javier García Chávez, a quien conocen en Morelos como El Gato, como coordinador de la bancada de Morena.
El diputado Casas me dijo que la mayoría de los legisladores rechazaba a García Chávez por su cercanía con el gobernador Graco Ramírez, de quien fue –según su biografía– coordinador general de Análisis Político y Proyectos Estratégicos (whatever that means), entre 2012 y 2014.
Además, El Gato fue efímero secretario de organización del PRD estatal antes de dar el salto a Morena en 2015, cuando se convirtió en diputado federal. Es decir, brincó del Congreso de la Unión al Congreso de Morelos (cargos, cargos, cargos).
Fue tal la protesta –relató Casas–, que Morena desistió de colocarlo como coordinador de la bancada, optando finalmente por Keila Figueroa Evaristo, diputada por el distrito de Puente de Ixtla. 
Así fue, me dijo Casas, el principio de la disputa en Morelos entre el Partido Encuentro Social –primero en hacer suya la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura– y Morena. No es verdad, me dijo, que el PES haya querido comprar a los diputados del partido guinda.
“Si Yeidckol tiene pruebas de lo que dice, que las enseñe”, afirmó en la entrevista el diputado por el distrito de Tepoztlán, quien decidió integrarse en la bancada del Partido del Trabajo.
Al margen de quién tenga la razón –por ahora, no puedo asegurar una cosa u otra–, es evidente que la lucha por los cargos propició esta nueva disputa en el seno de la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Una más en el periodo de transición, si la agregamos el agarrón que se dieron en San Lázaro los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña.
Dudo mucho que el reparto y rebatiña de cargos haya estado entre las prioridades del electorado cuando, el 1 de julio, éste propinó una paliza a los partidos tradicionales y sus modos.


AMLO: de la euforia de la mayoría del 53% a la Rebelión en la granja.


A diferencia del PRI, que mantuvo hasta su colapso el pasado 1 de julio una cohesión interna en función de su representación de un proyecto histórico, López Obrador y Morena construyeron una victoria electoral en función del discurso del candidato presidencial. Pero el funcionamiento en el poder está llevando a la mayoría morenista a una rebelión en la granja.
Escrito Por : Carlos Ramirez

En septiembre de 2016 López Obrador circuló un spot que quiso jugar con el tema de la Rebelión en la granja de Orwell, pero sólo por el título y sin haber leído el mensaje explícito de esa obra anti totalitaria de ese autor. Uno de sus principales críticos de entonces, el panista Germán Martínez Cázares, se burló de López Obrador y dijo que el dictador era él:

“Como es lógico y bastante orwelliano, en su anuncio de televisión López Obrador se subió a su pedestal de bueno y sabio. ‘Inmaculado’ y con atuendo blanco calificó y condenó a sus oponentes de ‘vacas’, ‘burros’, ‘puercos’ y ‘marranos’, sin reparar en la perfecta personificaciónque hace del protagonista de la novela, ‘Napoleón’, el cerdo redentor y desvergonzado, sustituto del señor Jones, dueño malvado de la granja”. Hoy el panista es uno de los más fieles en la granja lopezobradorista.
El asunto de fondo radica en el hecho de que la base política y electoral de López Obrador no es de consenso, sino de suma de individualidades, una quebradiza hegemonía de movimientos sociales no articulados, sin llegar a ser una coalición dominante. Los desacuerdos han llegado a rupturas y choques descontrolados que revelan la ausencia de una base sólida morenista.

El caso más simbólico fue el de Tatiana Clouthier, quien, junto con su hermano Manuel, se sintió ofendida por la designación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad a partir del 1 de diciembre. Bartlett había atacado a su padre, Manuel J, en las elecciones fraudulentas de 1988. Puesta a escoger, Tatiana dio una explicación que en la casa de campaña de López Obrador causó mohines de disgusto y generó la directriz de hacer un vacío.

El mensaje de Tatiana fue muy claro: dijo que prefería a su familia, pero la lectura política no se refería a su familia personal, sino a su familia que representa la figura de su padre, el político Manuel J. Clouthier. Por tanto, Tatiana rompió con López Obrador.

La lista de hechos que revelan rebeliones en la granja lopezobradorista indica la ausencia de una cohesión pactada: 

el pleito Muñoz Ledo-Fernández Noroña, el enojo público de Yeidckol Polenvsky con el gobernador electo morenista Cuauhtémoc Blanco, el pleito Monreal-Batres en el Senado por la licencia al senador verde Manuel Velasco, los grupos de la sucesión 2024: Monreal, Ebrard, Claudia Sheinbaum, Encinas y Durazo, las diferencias Sánchez Cordero-Durazo sobre seguridad, los gobernadores contra los subgobernadores morenistas-lopezobradoristas como delegados especiales, López Obrador y sus operadores de comunicación por la desaparición de oficinas de prensa, las quejas morenistas en el congreso por las bajas salariales y de prestaciones y la decisión de frenar el turismo legislativo internacional que afectó a la diputada ex panista Gabriela Cuevas, que se pasó a Morena para seguir viajando como presidenta del Parlamento Mundial.

Detrás del 53 por ciento presidencial y de la mayoría absoluta legislativa se encuentra una base morenista frágil y dividida que depende de los regaños del líder López Obrador.







12 de Septiembre de 2018
Me lo presentó el senador Félix Salgado Macedonio en el Patio del Federalismo de la Cámara alta. ¿Lo conoces?, preguntó el guerrerense.  “Es Hipólito Mora, de La Ruana, Michoacán, el de las autodefensas”, le respondí. 
“Sí, es el más chingón, primero que Mireles…”, subrayó el legislador de Morena.
El fundador del Movimiento de las Autodefensas en ese estado hacía antesala, en el citado Patio, a la senadora Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.
Estaba allí para hablar de la infiltración de malosos en los grupos de autodefensas y exponer a la exministra de la Corte que “en Michoacán estamos peor que antes”.
Seguramente también quería sondear, aunque no lo dijo, la postura del gobierno de AMLO frente a las autodefensas.
Hipólito acababa de ver a Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.
La presentación de Félix nos sirvió para acercarnos a charlar con Hipólito, en tanto lo recibía Sánchez Cordero, quien se encontraba en plena sesión. 
El hombre se mostró abierto, dispuesto y franco, muy franco. La plática fluyó espontánea. Conforme avanzaba, confirmamos que este hombre de baja estatura, lentes redondos, vestimenta campirana, el sombrero siempre puesto, trae pleito casado con el famoso doctor José Manuel Mireles, otro líder de las autodefensas
Lo acusa de haber infiltrado el crimen organizado en esos movimientos y jura que pervirtió lo que, a juicio de Mora, era un “movimiento limpio”.
Lo hace responsable de la muerte de su hijo, del mismo nombre, en uno de los dos enfrentamientos que ha tenido con los malosos.
Hipólito vive amenazado. “No puedo salir solo a ningún lado porque me asesinan”. Duerme, custodiado, en la azotea de su casa. 
Mireles, en cambio, anda solo y donde quiera, sin que le pase nada. 
“Se pervirtió, es un ambicioso”, dijo Mora, al tiempo que dejó claro que no bajarán las armas mientras el gobierno no meta orden en Michoacán y el crimen organizado sea una pesadilla para los michoacanos. 
Ya encarrerado, nos contó que el fallecido padre Goyo quiso acercarlo alguna vez con Mireles en una llamada telefónica, pero sin avisarle. Hipólito se encabronó. No le tomó la llamada a Mireles. Obligó al padre a poner el celular en altavoz y dijo en dirección de los dos: “La mierda se junta con la mierda…”.
Más adelante, aseguró que el gobierno uniformó y armó a las autodefensas (en tiempos del comisionado Alfredo Castillo), pero se equivocó, “hay muchos delincuentes allí”, aseguró.
Luego aseveró que de las armas que el gobierno le dio a esos grupos, los malosos se robaron 190, que ahora utilizan para matar michoacanos.
  • Sabíamos que el único obstáculo para que se destrabara el proceso para la renovación de la dirigencia nacional del PAN era que Damián Zepeda aceptara dejar el cargo de coordinador de la bancada del azul en la Cámara alta, como exigen los gobernadores de ese partido. 
Parecía que todo iba sobre ruedas y que Damián ya no era obstáculo para un acuerdo de unidad, luego de que aparecieron juntos en la foto el anayista Marko Cortés y el otrora senador Héctor Larios, aspirante que tiene el respaldo de los mandatarios del PAN.
Pero también Rafael Moreno Valle, quien se perfila para comandar el grupo parlamentario en el Senado, en caso de que la victoria de Marko se concrete. 
Alguien en el equipo de Cortés nos dijo que Damián ya había aceptado hacerse a un lado de la coordinación de la bancada en el momento en que Cortés se convirtiera el jefe nacional, pero resultó falso. 
“Yo no formo parte de esos acuerdos”, nos dijo, contundente,  el propio Zepeda.
Y más: “La designación del coordinador en las cámaras es entre el partido y el grupo parlamentario.  Si le entregan esa decisión a terceros (los gobernadores que quieren a Moreno Valle), el PAN estaría  perdido”.
La carta fuerte del anayismo para encabezar al PAN es Marko. Si a eso le agrega que ya se sumaron Larios y la mayoría de los gobernadores a la llamada “fórmula de unidad”,  no es difícil concluir que a Damián le pasen por encima. 
Pero Zepeda pide no adelantar vísperas. Dejar la decisión de quién ocuparía la coordinación en las cámaras a terceros es contraria a los estatutos “y para eso conmigo no cuenten…”.·
Hay otros dos aspirantes a ocupar la presidencia del partido: Ernesto Ruffo y Manuel Gómez Morin, pero sus precandidaturas parecen más bien testimoniales. 
Hay dudas acerca de que puedan juntar las firmas requeridas: el 10% del padrón y que estén dispersadas en 20 entidades.
Charlamos con Damián poco después de asistir a la conferencia de prensa de Marko Cortés, en el hotel Fiesta Americana de Reforma.
Marko la ofreció junto con Larios, quien sería su secretario general del PAN; Humberto Aguilar, coordinador de campaña, y otras cinco mujeres y cuatro hombres que presentó como integrantes de su equipo.   
Allí le preguntamos a Cortés si el apoyo de Moreno Valle tiene que ver con un acuerdo para que el poblano sea coordinador en el Senado.
“En el momento que asumamos la dirigencia del partido, con el respaldo de los militantes, habrá de venir la consulta con los grupos parlamentarios.
“Después habremos de hacer los cambios que sean necesarios, poniendo en estas responsabilidades a las personas con mayor experiencia y capacidad; y que, además, generen condiciones de inclusión y unidad en el partido.
“Por supuesto que uno de los perfiles a considerarse, por su experiencia, podría ser el propio Rafael Moreno Valle”, concluyó.




12 de Septiembre de 2018
No tienen relación directa entre sí, pero serán cuatro temas que deberemos analizar con mucha más profundidad en el futuro. Primero, el PAN y el acuerdo al que llegó Héctor Larios con Marko Cortés para que el primero se sume a la candidatura del segundo en busca de la dirigencia del PAN. Los nueve gobernadores que apoyaban a Larios y a Rafael Moreno Valle se sumaron a ese acuerdo, mediante el cual, además, Moreno Valle será el coordinador de los senadores del blanquiazul en lugar del autodesignado Damián Zepeda.
Se ha destacado que es un acuerdo que garantiza la unidad del panismo. En la forma y para la elección sí, en el fondo hay heridas muy profundas que tardarán mucho en sanar. Algunas no creo que puedan cicatrizar. Ayer Felipe Calderónopinó, por ejemplo, que ese acuerdo podría significar “el fin del PAN”. Existe, además, una indefinición programática e incluso ideológica que habrá que ver hasta dónde se puede revertir. No es el mismo camino el que tenían los anayistas, Marko es uno de ellos, que Larios y Moreno Valle. Por lo pronto, el PAN ha solucionado la parte formal de la elección interna. Falta el fondo.
Segundo. El conflicto entre Yeidckol Polevnsky y Cuauhtémoc Blanco es una demostración de dos fenómenos que veremos en forma recurrente en los próximos años. La coalición que llevó al poder a López Obrador gira en torno al ahora Presidente electo, lo demás es una suma de intereses diferentes e incluso antagónicos. La presidenta de Morena recrimina con fiereza al gobernador morelense que le hayan quitado un diputado a Morena para llevarlo al PES y que no les ofrezcan la mitad del gabinete estatal. Pero no tiene sentido: Morena acaba de recibir cinco diputados federales del Verde por un acuerdo con el gobernador Manuel Velasco. Unos 35 diputados del PT se fueron a Morena y otros muchos del PES también. Morelos es el único estado donde el candidato, en este caso el impredecible Cuauhtémoc Blanco hubiera ganado, con o sin Morena. ¿Tanto pleito por un diputado local?
Tercero. Los teóricos de la conspiración enloquecerán. López Obrador se reúne con el embajador ruso y la reunión es tan buena que no la ha tenido ni Trump. Y acuerdan que Vladimir Putin se encuentre con Andrés Manuel ya sea en la reunión del G20 en Buenos Aires o en México, en la toma de posesión. Resulta extraño porque el encuentro en Buenos Aires será entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre.
No me imagino al Presidente electo viajando en vuelo comercial a Buenos Aires a unas horas de asumir el cargo. Que Putin venga a México no es tan descabellado. Putin, firme aliado de las naciones llamadas bolivarianas, podría disfrutar, y mucho, visitar a Andrés Manuel en plena investigación sobre las implicaciones de su gobierno en los comicios que llevaron a la Casa Blanca a uno de sus admiradores, el propio Trump.
Cuarto. El proyecto para la creación de una reserva de la biósfera de uso mixto en el mar de Cortés y el Pacífico, en torno a la península de Baja California, propuesto por un amplio grupo de organizaciones no gubernamentales, implicaría un cambio dramático productivo, económico y cultural en toda esa zona del país. Se trata de un área total marina equivalente a 19.2 millones de hectáreas unos 190 mil kilómetros cuadrados.
La propuesta, que, probablemente, hoy recibirá el presidente electo López Obrador, plantea tener un área conocida como zona de amortiguamiento, en donde se permitirían actividades como la pesca ribereña de las comunidades, la pesca deportiva, el turismo y el ecoturismo. En esta área se excluiría a la pesca comercial (industrial) y no se permitiría la minería submarina.
El tamaño de la zona de amortiguamiento equivale a 10.3 millones de hectáreas, unos 100 mil kilómetros cuadrados. En la iniciativa se contempla otra área, llamada zona núcleo, en la que no se permitiría ningún uso extractivo. Dicha área tendría poco más de 80 mil kilómetros cuadrados.
Según la iniciativa la zona donde no se permitiría la pesca u otras actividades extractivas, es un área en donde habitan, se alimentan, y viajan distintas especies altamente migratorias, incluyendo ballenas, delfines, mantarrayas gigantes del Pacífico, tortugas marinas, tiburones, atunes, peces picudos (marlín, vela, espada), tortugas marinas, e incluso sardinas, cuya población es compartida con EU y Canadá. Muchas de esas especies tienen alguna categoría de riesgo dentro de la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como por ejemplo el tiburón martillo, la mantarraya gigante del Pacífico, y el atún aleta azul.
Los pescadores industriales (siete grandes empresas) rechazan la iniciativa y están reclutando a pescadores ribereños para que protesten en contra de la misma porque la consideran un acto de autoridad en su contra, que los despojaría de su forma de vida, aunque la reserva aumentaría en forma notable otras actividades, altamente rentables, sobre todo el turismo. El tema dará para mucho más porque estamos en una confrontación evidente entre dos modelos alternos de desarrollo. La administración López Obrador tendrá que optar por uno de ellos y dará una fuerte señal respecto a su visión de futuro.

Astillero
*  Rosario Robles: plumaje y pantanos.
*  700 millones de pesos, en efectivo.
*  Ahumada, Salinas, Peña.
*  ¿A preocuparse con AMLO?.


Julio Hernández López
En una peculiar autovaloración comercial, Rosario Robles Berlanga dijo ayer que su nombre ha vuelto a aparecer en denuncias públicas sobre corrupción debido a que vendemediática y políticamente. Esta es la frase: es inaceptable que por vender se utilice mi nombre.

La actual titular de la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu, creada en 2013; sus anteriores titulares fueron Jorge Carlos Ramírez Marín y Jesús Murillo Karam) ha respondido con vehemencia exculpatoria ante la publicación periodística que este martes detalló el modus operandi de saqueo del erario, desarrollado en esa secretaría y, antes, en la de Desarrollo Social (Sedesol), donde también fue titular RRB. Recursos convertidos en efectivo y entregados en domicilios falsos o hechizos, todo con una fachada de legalidad que ahora ha sido desmontada por la Auditoría Superior de la Federación.

Además de negar toda implicación en un escándalo más de corrupción que sucede en ámbitos bajo su mando, Robles Berlanga salió al paso de las versiones que la mencionan como un objetivo cantado del próximo gobierno obradorista: Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras, estoy muy tranquila. Son malas informaciones respecto de mi persona (nota de Carolina Gómez Mena en La Jornada).

El plumaje de quien fue jefa sustituta del gobierno capitalino (en remplazo de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien ha mantenido una buena relación política, al igual que con el hijo de éste, Lázaro) ha cruzado varias veces el pantano de las acusaciones de corrupción. Un primer episodio se produjo justamente cuando ella presidió el comité nacional del Partido de la Revolución Democrática y, luego, gobernó Ciudad de México, con el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, como compañero, inductor y ejecutor.

Las horas más amargas de aquella historia de amores y negocios llevaron a Robles Berlanga a entendimientos políticos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y, luego, con el entonces gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. En la televisión mexiquense tuvo plataforma la mujer caída en desgracia política y, cuando el ahijado político de Arturo Montiel fue postulado como candidato presidencial priísta, Robles Berlanga inició un proceso de recuperación que le llevó a la secretaría electoralmente estratégica, la Sedesol, en un giro de presunta apertura peñista a una militante de izquierda.

.
"TRABAJO" LEGISLATIVO. La legisladora zacatecana María Soledad Luévano Cantú, de la bancada de Morena, aprovecha un espacio durante la sesión ordinaria en el Senado a su arreglo personal.Foto Roberto García Ortiz.➤

Ya como alta funcionaria federal, se le acusó de utilizar los recursos públicos para favorecer candidaturas priístas, especialmente en abril de 2013, en el Veracruz gobernado por Javier Duarte de Ochoa. Grabaciones y testimonios, reproducidos sobre todo por dirigentes panistas, mostraban el apoyo de la estructura de Sedesol para los mapaches electorales de esa entidad.

Días después, acompañado en Chiapas por el gobernador Manuel Velasco Coello, el propio Peña Nieto soltó una exoneración exprés que sonó a complicidad e incentivo: Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre. Velasco celebró el éxito de la principal campaña que desarrollaba Robles: la Cruzada contra el Hambre significa para nosotros la oportunidad de abrir un nuevo horizonte para todas las familias, con dignidad, justicia y equidad. Significa la oportunidad de dar salud y educación, de sembrar juntos un campo más productivo. El hambre no puede seguir siendo la parte más dolorosa de nuestra realidad.

Años después, desde otra secretaría, Robles Berlanga mantiene el mismo equipo impugnado por estafas maestras y otras pillerías, y enfrenta con presunta altivez el reto de saber si con el próximo gobierno, obradorista, deberá hacer algo más que preocuparse..




Francisco, un Papa que dice una cosa y después dice lo contrario.





Por Sandro Magister.
12 septiembre, 2018.

Pasados unos días, las polémicas surgidas por el documento acusatorio del ex nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, contra el papa Francisco por el escándalo del ex cardenal Theodore McCarrick, se tornan cada vez más vivaces. Y han tenido una posterior llamarada con la explosión del caso Kim Davis, la funcionaria cristiana de un condado de Kentucky, encarcelada durante una semana en el verano del 2015 por haberse negado – por motivos de libertad de conciencia y de religión – a entregar la licencia de matrimonio a parejas de homosexuales y recibida por Francisco el 24 de setiembre de ese mismo año en la nunciatura vaticana en Washington.

Sobre el caso Kim Davis son al menos dos los elementos que más hay que poner en evidencia, hasta aquí descuidados por los polemistas. Ambos arrojan luz sobre el “misterio” de la personalidad de Francisco.

*

El primero es la respuesta dada por el Papa a Terry Moran, de ABC News, en el vuelo de regreso de Estados Unidos a Roma, cuando todavía el encuentro que había tenido pocos días antes con Kim Davis no había llegado a ser de dominio público.

El periodista no da el nombre de Davis, pero alude inconfundiblemente a ella. Así como Francisco la tiene en mente, al responder.

A continuación presentamos la transcripción oficial de la pregunta y respuesta entre el periodista y el Papa:

P. – Santo Padre, ¿apoya usted a esas personas -incluidos los funcionarios del gobierno- que dicen que no pueden, según su conciencia personal, aceptar determinadas leyes o llevar a cabo sus tareas de funcionarios del gobierno, por ejemplo, emitiendo licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo?

R. – Yo no puedo pensar en todos los casos que puedan existir de objeción de conciencia. Pero sí puedo decir que la objeción de conciencia es un derecho y entra en cada derecho humano. Es un derecho y si una persona no permite ejercer la objeción de conciencia, está negando un derecho. La objeción de conciencia debe estar presente en toda estructura judicial, porque es un derecho, un derecho humano. Si no es así, acabamos seleccionando los derechos: este es un derecho de calidad, este es un derecho sin calidad… Es un derecho humano. A mí siempre -¡esto va contra mí mismo!-, siempre me conmovía cuando, siendo muchacho, leía -lo hice varias veces- la “Chanson de Roland”: cuando estaban todos los musulmanes en fila y ante ellos la fuente bautismal o la espada y tenían que elegir. No se les permitía la objeción de conciencia. No, es un derecho. Y nosotros, si queremos tener paz, debemos respetar todos los derechos.

P. – ¿Esto incluye a los funcionarios del gobierno?

R. – Es un derecho humano. Si el funcionario del gobierno es una persona humana, tiene ese derecho. Es un derecho humano.

El encuentro entre Francisco y Kim Davis se conoció solamente después del regreso del Papa a Roma.

“El Papa me habló en inglés – contó luego Kim Davis –, no hubo intérpretes. Me dijo: ‘Gracias por su valentía’. Y yo respondí: ‘Gracias a usted, Santo Padre’. Fue un momento extraordinario. ‘Manténgase fuerte’, me dijo. Me largué a llorar, estaba profundamente emocionada”.

Pero pocos días después, el 2 de octubre de 2015, bajo el ardor de las polémicas, el entonces director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi, difundió un comunicado en el que afirmaba:

– que el encuentro con Kim Davis fue sólo uno entre las “diversas decenas” de saludos de cortesía que en ese mismo día el Papa había dado a un gran número de personas;

que el encuentro “no debe ser considerado como un apoyo a su posición en todos sus aspectos particulares y complejos”;

– que “la única ‘audiencia’ concedida por el Papa en la nunciatura [de Washington] fue a un antiguo alumno suyo con su familia”
.

Aparte del hecho que esta “familia” recibida en audiencia estaba constituida por un viejo amigo argentino de Bergoglio, Yayo Grassi, y por su compañero indonesio Iwan Bagus, lo que más golpea en este comunicado – seguramente aprobado por el Papa – es que el mismo contradice o bien empequeñece lo que el mismo Francisco dijo en el avión en defensa de Kim Davis y de su derecho a la objeción de conciencia.

Pero hay más. El pasado 28 de agosto, a tres años de distancia, el “New York Times” se refirió a una conversación entre Francisco y Juan Carlos Cruz, la víctima más conocida de los abusos sexuales en Chile, según el cual el Papa le habría dicho, a propósito del encuentro con Kim Davis:

“Yo no sabía quién era esa mujer y él [monseñor Viganò] la puso en la fila para que me saludara, y naturalmente dieron a esto una gran publicidad. Me enojé mucho y despedí a ese nuncio”.

A estas palabras atribuidas al Papa, Viganò contestó el 30 de agosto con una detallada reconstrucción del detrás de escena de ese encuentro, para demostrar que Francisco “sabía muy bien quién era Davis”, y que “él y sus estrechos colaboradores habían aprobado la audiencia”.

En su “Testimonio” Viganò no cita las palabras dichas por Francisco en el avión, antes mencionadas. Pero éstas serían suficientes para demostrar cuán plenamente consciente de la cuestión era el Papa, al punto de recalcar, en su respuesta al periodista de ABC News, algunos pasajes de la hoja informativa escrita que Viganò le había entregado en vísperas del encuentro con Davis y hoy dada a conocer.

Viganò, al término de su “Testimonio”, llega por el contrario a plantear el aut-aut: “Uno de los dos miente: ¿Cruz o el Papa?”.

Pero es probable que las cosas no sean tan excluyentes. Y aquí aflora el segundo elemento que hay que destacar, que está mucho más relacionado con la personalidad de Jorge Mario Bergoglio.

*

Bergoglio es un Papa que encarna las contradicciones, del cual el caso Kim Davis es un ejemplo, pero no el único.

Ya nos hemos referido antes a las contradicciones entre lo que Francisco dijo en el avión el 28 de setiembre de 2015 y lo que hizo decir a través del papa Lombardi el 2 de octubre posterior ya nos hemos referido antes.

Pero después está la contradicción – de acuerdo con el “Testimonio” de Viganò – entre las alarmadas palabras del secretario de Estado, Pietro Parolin, al convocar de urgencia a Roma el 3 de octubre al entonces nuncio en Estados Unidos: “Usted debe venir inmediatamente a Roma, porque el Papa está enfurecido con usted”, y el trato “afectuoso y paterno”, lleno de “continuos elogios”, con los que Francisco habló a Viganò al recibirlo en audiencia el 9 de octubre.

Y más todavía la contradicción con lo que Francisco habría referido a Juan Carlos Cruz: haberse visto engañado por Viganò y, en consecuencia, haberlo despedido inmediatamente.

El pasado 2 de setiembre el padre Lombardi ha replicado débilmente – junto al padre Thomas Rosica, en esa época vocero de lengua inglesa para la sala de prensa vaticana – el “Testimonio” de Viganò, con la intención de defender el comunicado de tres años atrás.

Pero la explicación más simple y más verosímil es que el papa Francisco le haya recitado tranquilamente todas las partes del drama, sin importar que una de ellas contraste con la otra: las palabras en el avión, el comunicado del 2 de octubre, el ataque de ira con el cardenal Parolin, la posterior audiencia benévola con el mismo Viganò, el nuevo ataque de ira anti-Viganò con el chileno Cruz…

Bergoglio es así. A cada uno lo suyo. O mejor dicho, a cada uno lo que el Papa considera oportuno dar y decir en ese momento dado, según sus cálculos personales.

El Papa se comporta así con mucha frecuencia, sobre todo en las cuestiones más controvertidas. Hay otro ejemplo flagrante en lo que sucedió en el pasado invierno respecto a China. Mientras que por un lado, al recibir en audiencia al cardenal Joseph Zen Zekiun y al entonces secretario de “De Propaganda Fide”, Savio Hon Taifai, dijo a ambos, mostrándose sorprendido, que no había sido informado de lo que estaban haciendo los diplomáticos vaticanos a favor del régimen chino y en perjuicio de la Iglesia llamada “clandestina”, y a los que prometió moverse en apoyo de sus protestas, pocos días después un comunicado oficial del Vaticano confirmaba, por el contrario, que no existía ninguna “deformidad de pensamiento y de acción entre el Santo Padre y sus colaboradores en la curia romana, respecto a las cuestiones chinas”, que la Secretaría de Estado había informado constantemente al Papa “en forma fiel y pormenorizada”, y que las afirmaciones en contrario del cardenal Zen despertaban “sorpresa y amargura”.

O también hay que visualizar cómo se ha comportado Francisco con el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino [y la Disciplina de los Sacramentos]. El 11 de julio de 2016 un comunicado oficial del Vaticano atacaba al cardenal en forma humillante, al contestar a sus recomendaciones a favor de una orientación de la liturgia hacia Oriente y su declarada voluntad de proceder a una “reforma de la reforma“, es decir, a una rectificación de las desviaciones promovidas por las novedades litúrgicas postconciliares.

Excepto que Francisco había recibido en audiencia a Sarah dos días antes, agradeciéndole y elogiándolo por todo lo que hacía, sin una mínima alusión a la puñalada que estaba por serle descerrajada. Y en el anterior mes de abril, en otra audiencia, Francisco le había recomendado a Sarah que procediera precisamente con esa “reforma de la reforma” que poco después habría de desautorizar públicamente.

Pero el ejemplo más clamoroso de las contradicciones personificadas por Francisco es su respuesta a la mujer luterana que le preguntó si podía recibir la comunión junto a su esposo católico. No en audiencias separadas y hablando a distintas personas, sino en una única intervención de pocos minutos con la misma persona, Francisco concentró todo y lo contrario de todo. Primero le dijo que sí, después que no, después no sé, y por último haga como quiera. El video de esa pregunta y respuesta (en italiano con transcripción en inglés) es una “summa” extraordinaria para penetrar la personalidad del actual Papa:

> “Mi chiamo Anke de Bernardini…”

Una personalidad que se ha forjado atravesando no pocos “pasajes” oscuros, recordados por él mismo también recientemente, que lo llevaron a confiarse durante algunos meses a una psicoanalista y que en todo caso han dejado hasta ahora en él una no resuelta inquietud interior.

Para superarla, ha confesado él mismo, por ejemplo, es que ha elegido a Santa Marta como su residencia “por motivos psiquiátricos” y se ha negado a leer los escritos on line de sus opositores, para salvaguardar su propia “salud mental”.





El principal asistente del Papa Benedicto XVI aborda la crisis del abuso, citando la crítica apocalíptica de un cardenal a Francisco.

Maike HicksonMaike Hickson.
11 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El secretario personal del Papa Emérito Benedicto y el jefe de la casa papal ha comentado sobre la crisis de abuso que está sacudiendo a la Iglesia Católica, afirmando que si la Iglesia no logra la renovación a su paso, la civilización está "en estaca."
"Si la Iglesia esta vez no logra una renovación de sí misma con la ayuda de Dios, todo el proyecto de nuestra civilización está nuevamente en juego. Para muchos, parece como si la Iglesia de Jesucristo nunca pudiera recuperarse de la catástrofe de su pecado que en este momento parece casi tragarse a ella ", dijo el arzobispo Georg Gänswein en una reunión en Roma hoy para una presentación de libro de The Benedict Option.  por el autor estadounidense Rod Dreher.

Gänswein habló sobre la crisis de abuso "satánico" en la Iglesia. En un momento, se refirió a la declaración del Cardenal Willem Eijk  en mayo pasado en la que se refería al Catecismo de la Iglesia Católica de la profecía de un "juicio final" para la Iglesia antes de la segunda venida de Cristo. Es importante destacar que, en esa misma declaración, Eijk había pedido públicamente al Papa Francisco que hiciera aclaraciones con respecto al debate de intercomunión en Alemania.
Kath.net, el sitio web de noticias católico de Austria, publicó el discurso completo de Gänswein que pronunció hoy en el Parlamento italiano en Roma.
El mes pasado, el Arzobispo Viganò acusó al Papa Francisco en un  documento detallado de 11 páginas  de encubrimiento para el excardenal McCarrick, a pesar de haber sido informado de sus abusos sexuales a seminaristas y sacerdotes. El arzobispo llamó al Papa a renunciar. Un día después de la noticia de la ruptura de la carta, el Papa Francisco  dijo a los periodistas  que "no iba a decir una palabra" sobre las acusaciones. Un obispo  llamó a  la respuesta del Papa una "no negación".
Ahora, numerosos sacerdotes,  obispos , un  cardenal , decenas de miles de hombres y  mujeres católicos laicos  , así como importantes medios internacionales de noticias ( aquí ,  aquí  y  aquí ) están pidiendo que las afirmaciones de Viganò sean investigadas a fondo. 
El arzobispo Gänswein dejó en claro que la Iglesia se encuentra en una situación intensamente turbulenta. 
En esto, dijo: "Obviamente no estoy solo". 
Continuó: "En mayo, también el arzobispo de Utrecht en los Países Bajos, el cardenal Willem Jacobus Eijk, admitió que la crisis actual le recuerda el 'juicio final en la Iglesia', como lo describe el Catecismo de la Iglesia Católica en el párrafo 675 con las siguientes palabras. "Estas palabras del Catecismo se refieren al juicio que" sacude la fe de muchos pero que la Iglesia debe soportar antes del regreso de Cristo ". Gänswein explicó además que" en el mismo Catecismo, más dice: "La persecución que acompaña su peregrinación en la tierra revelará el 'misterio de la iniquidad'".
Aunque el arzobispo Gänswein, por supuesto, no haría mención alguna de las críticas al Papa Francisco, es muy significativo que incluso hiciera referencia al texto escrito por el cardenal Eijk. El texto del cardenal Eijk es el más serio y el llamado más importante de un cardenal y dirigido al Papa, pidiéndole que resuelva la confusión doctrinal en la Iglesia, destacando que esta confusión causada por el Papa tiene un carácter apocalíptico. 
El prelado alemán también hizo referencia a los propios comentarios del Papa Benedicto 2010 sobre el vuelo en avión a Fátima en el que habló sobre el significado del Tercer Secreto de Fátima y mencionando que los ataques contra la Iglesia vendrían desde "adentro". 
El Señor nos dijo que la Iglesia sufriría constantemente, de diferentes maneras, hasta el fin del mundo. [...] En cuanto a las cosas nuevas que podemos encontrar en este mensaje de hoy, también está el hecho de que los ataques contra el Papa y la Iglesia no vienen solo desde afuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia vienen precisamente de dentro de la Iglesia, desde el pecado existente dentro de la Iglesia. Esto también es algo que siempre hemos sabido, pero hoy lo vemos de una manera realmente aterradora: que la mayor persecución de la Iglesia no proviene de sus enemigos externos, sino que surge del pecado dentro de la Iglesia.
Gänswein también señaló que "la Iglesia que había estado enraizada en el pueblo [Volkskirche] en el que hemos nacido, y que nunca existió como tal en América, como existía en Europa, ha muerto durante mucho tiempo en este proceso de oscurecimiento". luego pregunta: "¿Esto suena demasiado dramático para ti?"
A lo largo de su discurso, Gänswein hizo repetidas referencias a las declaraciones públicas del Papa Benedicto XVI, por ejemplo al hablar sobre el viaje del Papa a los EE. UU. En 2008. El arzobispo dijo que Benedicto XVI en un discurso pronunciado en Estados Unidos "intentó sacudirse". "Los obispos de los Estados Unidos". Comentó: "Parece haber sido en vano, como vemos hoy".
"El lamento del Santo Padre (Benedicto) no fue capaz de detener el mal, ni los servicios de labios de una gran parte de la jerarquía [de Estados Unidos]", dijo.
Gänswein también se refirió a la advertencia del Papa Benedicto 2012 de que la crisis espiritual que tiene lugar en Occidente es la crisis más grave desde el declive del Imperio Romano a fines del siglo V. "La luz de la civilización cristiana se está extinguiendo en todas partes en Occidente", fueron las palabras del Papa Benedicto XVI.
While speaking of the grave abuse crisis which is now raging in the U.S. and other parts of the world, Gänswein made a comparison with the terrorist event of 11 September 2001 in the U.S. – without wishing, thereby, to diminish the suffering of the victims on that day – saying that the “Catholic Church, filled with disdain, looks upon her own September 11, also when this catastrophe, unfortunately, does not refer to only one single date, but to many days and years, and upon innumerable victims.” He later comes back to this topic, speaking about the “satanic '9/11' of the Universal Catholic Church.”  
El arzobispo terminó su charla con algunas palabras de esperanza. "Ni siquiera el satánico '9/11' de la Iglesia Católica Universal puede debilitar ni destruir la verdad sobre el origen de su fundación por el Señor resucitado y el Conquistador". "Es por eso que honestamente tengo que admitir que percibo este momento de una gran crisis, que ya no está oculta a nadie, también como un tiempo de gracia "porque" la verdad nos hará libres, como Nuestro Señor nos ha asegurado ". 
Nota del editor: Pete Baklinski contribuyó a este informe.

Monseñor Gänswein: 
los abusos son el 11 de septiembre de la Iglesia.

El Secretario particular de Benedicto XVI presentó el libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher en la Cámara de Diputados italiana.





Gerog Gänswein durante la presentación del libro de Rod Dreher


IACOPO SCARAMUZZI.
11/09/2018.
ROMA.



La crisis de los abusos sexuales es «el 11 de septiembre de la Iglesia católica»: lo dijo monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular del Papa emérito Benedicto XVI, durante la presentación del libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher, en la Cámara de Diputados italiana. El religioso alemán, que se refirió tanto explícitamente al informe del Gran Jurado de la procuraduría de Pennsylvania como, implícitamente, al caso McCarrick, y subrayó que el malestar que Benedicto XVI expresó en 2008 a los obispos estadounidenses sobre la «profunda vergüenza» provocada por la pederastia clerical no fue escuchado, evidentemente, «como vemos hoy».



«Hoy es el 11 de septiembre, que en Estados Unidos, desde otoño de 2001, es llamado simplemente “nine/eleven”, para recordar esa tragedia apocalíptica en la que entonces miembros de la organización terrorista al-Qaeda atacaron Estados Unidos, Nueva York y Washington, frente a los ojos del mundo entero, utilizando como granadas dos aviones de línea secuestrados durante el vuelo y llenos de pasajeros», recordó Gänswein. «Entre más me iba curvando sobre el libro de Rod Dreher, a la luz del torbellino de noticias de las últimas semanas (después de la publicación del informe del Gran Jurado de Pennsylvania), en este encuentro no podía no vislumbrar un verdadero acto de la Divina Providencia: hoy, efectivamente, también la Iglesia católica ve llena de desconcierto el propio “nine/eleven”, el propio 11 de septiembre, aunque esta catástrofe no se asocia desgraciadamente a una única fecha, sino a tantos días y años, y a incontables víctimas. Les ruego que no me malinterpreten», prosiguió Gänswein. «No pretendo comparar ni a las víctimas ni los números de los abusos en el ámbito de la Iglesia católica con las 2996 personas inocentes que el 11 de septiembre perdieron la vida tras los atentados terroristas en el World Trade Center y en el Pentágono. Nadie, hasta ahora, ha atacado a la Iglesia con aviones de línea llenos de pasajeros. La Basílica de San Pedro está en pie y también las catedrales de Francis, Alemania o Italia, que siguen representando el emblema de muchas ciudades del mundo occidental, desde Florencia hasta Chartres, pasando por Colonia y Mónaco de Baviera. Sin embargo, las noticias que vienen de Estados Unidos con las que últimamente nos hemos enterado de cuántas almas han sido heridas irremediable y mortalmente por sacerdotes de la Iglesia católica, nos transmiten un mensaje mucho más terrible del que podría haber representado la noticia del sorpresivo derrumbe de todas las iglesias de Pennsylvania, junto con la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington. Dicho esto, recuerdo como si fuera ayer cuando el 16 de abril de 2008, acompañando al Papa Benedicto XVI precisamente a ese Santuario Nacional de la Iglesia católica de Estados Unidos, él trató de manera conmovedora de sacudir a los obispos que habían llegado de todos los Estados Unidos: hablaba curvado, por la “profunda vergüenza” provocada por el “abuso sexual de menores por parte de sacerdotes”, sobre “el enorme dolor que sus comunidades han sufrido cuando hombres de Iglesia han traicionado sus obligaciones y tareas sacerdotales con un comportamiento semejante gravemente inmoral”. Pero evidentemente, en vano, como vemos hoy. La queja del Santo padre no logró contener el mal, y tampoco las aseguraciones formales ni los compromisos de palabra de una gran parte de la jerarquía». La presentación del libro de Dreher fue organizada por la fundación De Gasperi, en una de las salas de la Cámara de Diputados italiana.



«Y ahora –prosiguió el secretario particular de Ratzinger– Rod Dreher está aquí entre nosotros y comienza su libro con estas palabras “Nadie vio llegar el aluvión, un auténtico diluvio universal”. En sus agradecimientos, expresa particular gratitud a Benedicto XVI. Y a mí me parece que escribió tantas partes del libro casi en un diálogo silencioso con el Papa emérito que calla, con su fuerza profético-analítica, como por ejemplo cuando escribe: “En 2012 el entonces Pontífice dijo que la crisis espiritual que está golpeando el Occidente es la más grave desde la caída del Imperio Romano, que ocurrió a finales del siglo V. La luz del cristianismo está apagándose en todo el Occidente”».



Monseñor Gänswein citó dos conocidos pasajes pronunciados por Benedicto XVI: la advertencia durante el vuelo hacia Fátima, el 11 de mayo de 2010 («La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos fuera de ella, sino nace del pecado en la Iglesia») y la denuncia de la «suciedad» presente en la Iglesia, durante el Vía Crucis en el Coliseo pocas semanas antes de ser elegido Pontífice

Después se refirió a un «ecumenismo del general obscurecimiento de Dios» y afirmar que «Rod Dreher sí había visto venir el gran aluvión», pero «él también se mantiene firme al afirmar que el eclipse de Dios no significa para nada que Dios no exista, sino que muchos ya no reconocen a Dios porque frente al Señor se han entrepuesto sombras que lo oscurecen. Hoy son las sombras de los pecados, de los entuertos y de los delitos dentro de la Iglesia lo que oscurecen su luminosa presencia a la vista de muchos».



«¿El tono les parece excesivamente dramático?», preguntó el secretario particular de Benedicto XVI. «Dramáticos son los datos de los que han dejado la Iglesia, y mucho más los recientes datos según los cuales en mi país, Alemania, solamente el 9,8% de los fieles se reúne el domingo en las casas de Dios para celebrar la eucaristía», prosiguió Gänswein. Es «verdaderamente una crisis de los últimos tiempos en la que la Iglesia católica se encuentra sumergida desde hace tiempo», continuó el secretario de Benedicto XVI, quien citó a Willem Jacobus Eijk, cardenal arzobispo de Utrecht, que «ha admitido que, viendo la crisis actual, piensa en la “prueba final que tendrá que atravesar la Iglesia” antes de la venida de Cristo descrita en el catecismo y que “sacudirá la fe de muchos creyentes”. “La persecución –continúa el Catecismo– que acompaña el peregrinaje de la iglesia sobre la tierra revelará el misterio de inequidad”».


«Con este “mysterium iniquitatis” Rod Dreher tiene la familiaridad de un exorcista, como ha demostrado con sus reconstrucciones de los últimos meses, con las que él también ha favorecido (acaso como ningún otro periodista) la revelación del escándalo de un ex arzobispo de dos arquidiócesis estadounidenses (el cardenal Theodore McCarrick, ndr.). Sin embargo, Dreher no es un periodista de investigación. Y tampoco un visionario, sino un analista sobrio que desde hace tiempo sigue con ojo crítico y atento la condición de la Iglesia y del mundo, pero manteniendo por el mundo la mirada amorosa de un niño».


Monseñor Gänswein citó también el terremoto que en 2016 sacudió la basílica de San Benito de Norcia, para insistir en que «durante los últimos años, a menudo dentro de la Iglesia se ha escuchado citar el concepto de terremoto, asociándolo a ese derrumbe por el cual, como afirmo, también la Iglesia ha experimentado su “nine/eleven”, su 11 de septiembre. Rod Dreher, por el contrario, describe la respuesta de los monjes de Norcia a la catástrofe, que redujo a escombros el monasterio en el lugar de nacimiento de san Benito. El prior, el padre Cassiano Folsom, en particular, “reflexionó que el terremoto simbolizaba el desmigajarse de la cultura cristiana del Occidente, pero también había un segundo símbolo de esperanza esa noche: “El segundo símbolo eran las personas reunidas alrededor de la estatua de san Benito, en la plaza, rezando”, escribió. “Es la única manera de reconstruir”», son las frases que Gänswein citó del libro de Dreher. «Después de este testimonio del padre Cassiano, quisiera revelarles que también Benedicto XVI desde el momento de su renuncia se concibe como un viejo monje que, después del 28 de febrero de 2013, siente como un deber dedicarse sobre todo a la oración por la Madre Iglesia, por su sucesor Francisco y por el ministerio petrino instituido por Cristo mismo».

⇕⇕⇕ 

secretummeummihi.



Diácono al servicio de Wuerl pide su renuncia.

septiembre 11, 2018


WASHINGTON (ChurchMilitant.com) - Un diácono de la propia arquidiócesis de Donald Wuerl lo está pidiendo públicamente que renuncie.

El diácono James García escribió en una carta abierta a Wuerl, "Reverendísimo Padre, en vista de los acontecimientos recientes, no puedo, en conciencia, continuar asistiéndolo personalmente, ya sea como un diácono asistente o un maestro de ceremonias".

La carta dice: "Le imploro, por el bien de la Iglesia que ambos amamos con tanto cariño: actúe con coraje y humildad. Renuncie sin demora a su posición de arzobispo".

"Estoy firmemente convencido de que la curación genuina, ante todo de las víctimas de abuso sexual, pero también de la Iglesia en general, requiere precisamente esta respuesta de usted", explicó.

García sirve en la Catedral de San Mateo en Washington, DC - la sede de la arquidiócesis encabezada por Wuerl

García originalmente envió la carta en privado al card. Wuerl, pero luego dio permiso a Joelle Casteix, una periodista y defensora de supervivientes de abuso sexual, para compartirla en línea.

En la carta, García decía: "El tiempo de la cobardía y la autopreservación ha pasado hace mucho tiempo. Las víctimas piden justicia y los fieles merecen pastores que no se sientan comprometidos. Las disculpas y el acompañamiento son fundamentales. Pero las disculpas nunca serán suficiente a menos que hasta que los obispos y otros clérigos cómplices sean destituidos o renuncien ".

El Diácono García dijo en una entrevista: "Sentí que había llegado el momento de tomar alguna medida".

Garcia se une a un coro de voces que piden la renuncia de Wuerl.

Por ejemplo, Church Militant produjo un informe especial el 14 de agosto titulado "Sodomía episcopal: ¡Donald Wuerl debe irse!"

Asimismo, Marc Thiessen, del American Enterprise Institute, escribió un artículo de opinión el 16 de agosto para The Washington Post titulado "El cardenal Wuerl debe irse". El mismo día, The Washington Examiner produjo una pieza llamada "Por el bien de la iglesia y de la nación, el Cardenal Wuerl debe irse".


El Cardenal Wuerl de Washington va a Roma para discutir la renuncia con el Papa.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.
WASHINGTON, 11 de septiembre de 2018 (LifeSiteNews) - En una carta publicada hoy a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Washington, el cardenal Donald Wuerl les ha informado que tiene la intención, "en un futuro muy próximo, de ir a Roma a encontrarse con nuestro Santo Padre sobre la renuncia que presenté hace casi tres años, el 12 de noviembre de 2015 ".
"Estaba claro que alguna decisión, más pronto que tarde, de mi parte es un aspecto esencial" para seguir adelante, decía la carta.


Imagen

El atribulado Cardenal de Washington ha estado bajo los reflectores desde las revelaciones de abuso sexual de su predecesor, el cardenal Theodore McCarrick. La negación del cardenal Wuerl de cualquier conocimiento de las acusaciones contra McCarrick ha sido criticada incluso por otros obispos por no ser creíble. Estas críticas se intensificaron el mes pasado cuando Wuerl se destacó en el informe del gran jurado de Pensilvania por desempeñar un papel en encubrir a los sacerdotes depredadores mientras servía como obispo de Pittsburgh.
Ha habido numerosas llamadas para su renuncia
El  explosivo testimonio del arzobispo Viganò , el ex representante papal en los Estados Unidos, llamó a Wuerl por mentir sobre el asunto McCarrick. Viganò afirmó que el Papa Francisco cubrió a McCarrick, dándole honores y responsabilidades, a pesar de tener un conocimiento detallado de su abuso de seminaristas y sacerdotes.

Ya preparan el "argumento" que utilizará Francisco para tratar de evadirse de la acusación que se formuló por encubrir al cardenal McCarrick.


EL VATICANISTA DE CABECERA DE FRANCISCO APUNTA CUÁL PODRÍA SER LA DEFENSA DEL PAPA, AUNQUE SU VERSIÓN NO ES INCOMPATIBLE CON LAS DENUNCIAS DE VIGANÓ.





Por Carlos Esteban | 11 septiembre, 2018

Lo cuenta Andrea Tornielli en Vatican Insider: a finales de 2007, el ya ex cardenal McCarrick recibió del entonces Papa Benedicto XVI a través del nuncio Pietro Sambi, no una orden privada para que llevara una vida de oración y penitencia, como declara Viganò en su testimonio, sino una mera solicitud informal para que se apartara de la vida pública. ¿Va a ir por ahí la respuesta del Vaticano?

Se le considera el periodista más cercano a Francisco, con lo que parece legítimo interpretar que la noticia que da Tornielli en su sección Vatican Insider del italiano La Stampa apunta en la dirección de la respuesta que, según noticia dada ayer, prepara el Vaticano a las acusaciones vertidas por Viganò en su ya célebre testimonio.

Cuenta Tornielli, citando fuentes de Estados Unidos, que lo que Benedicto XVI transmitió a Theodore McCarrick no fue una “sanción”, ni siquiera una orden formal, si no una petición, una recomendación de parte del Papa para que se retirase de la vida pública.

McCarrick, según esta versión, consideró que cumplía con el ‘consejo’ papal dejando el seminario Redemptoris Mater de Washington en el que vivía, decisión que tardó un año en aplicar. Por lo demás, no se tomó en serio la petición de dejar los focos y llevar una vida de oración. Sambi trató de convencerle, pero sin demasiado éxito, como es sobradamente sabido.

La tesis de Tornielli -y, quizá, la versión oficial que se espera del Vaticano- parece ser, así, no tanto que Viganò esté mintiendo e inventándose la información, pero sí exagerando, tergiversando, retorciendo y, en algún caso como este, equivocando datos. El prestigioso vaticanista -o su anónima fuente norteamericana- acusa a Viganò de presentar la versión de los hechos más dañina para el Papa Francisco, aun a costa de dibujar a Juan Pablo II como un pontífice de mente debilitada que apenas sabía lo que pasaba a su alrededor y a su sucesor, Benedicto XVI, como blando e ineficaz.

Las consecuencias de esta nueva ‘revelación’ serían, sobre todo dos. En primer lugar, Francisco sería completamente inocente de haber ‘levantado’ una sanción que nunca existió, que parece ser el cargo que más preocupa muchos.

Y, en segundo lugar, si Viganò es capaz de entender tan erradamente la situación de McCarrick y convertir un simple consejo en una sanción formal con tal de atacar al Papa reinante, ¿en qué otros detalles de su carta no habrá hecho lo mismo?.

Tornielli insiste, asimismo, en que en la fecha de aplicación del ‘consejo’ papal no existían ni siquiera “rumores” sobre una conducta impropia por parte del entonces Arzobispo de Washington y que, por tanto, tampoco había razones de peso para una sanción y, por elevación, para que el Papa Francisco no se sirviera de las indudables capacidades de McCarrick en más de una misión delicada.

Sin embargo, eso no parece ser cierto. Dos obispos habían pagado ya a sendos denunciantes contra McCarrick determinadas cantidades en acuerdos extrajudiciales, y desde entonces han hablado numerosos testigos, entonces sacerdotes o seminaristas, asegurando no solo que existían esos rumores, sino que eran ‘vox populi’ en el entorno clerical.




Francisco, a punto de aceptar la renuncia de Wuerl, tres años después, sólo para aplacar la crisis.

EL CARDENAL PRESENTÓ SU RENUNCIA HACE TRES AÑOS, AL CUMPLIR 75 AÑOS.




Por INFOVATICANA.
12 septiembre, 2018.


El Vaticano podría aceptar en las próximas horas la renuncia del arzobispo de Washington DC, Donald Wuerl, presentada hace ahora tres años, para tratar de aplacar la crisis provocada por las revelaciones del arzobispo Viganó y por el Gran Jurado de Pennsylvania.

El combatido sucesor de Theodore McCarrick al frente de la Archidiócesis de Washington, Cardenal Donald Wuerl, ha anunciado a sus fieles que se dispone a viajar a Roma para “discutir” su renuncia, presentada tres años atrás.

En una carta dirigida a los sacerdotes de su diócesis, el cardenal Wuerl reconoce que tomar una decisión sobre su continuidad al frente de la archidiócesis “es un aspecto esencial para que la Iglesia archidiocesana que todos amamos pueda pasar página”. Continúa: “Pretendo, en un futuro muy cercano, ir a Roma a reunirme con nuestro Santo Padre para tratar de la renuncia que presenté hace casi tres años, el 12 de noviembre de 2015”.

Wuerl presentó entonces su renuncia al cumplir 75, como prevé el Derecho Canónico que hagan todos los obispos. La Archidiócesis no confirmará cuándo se reunirá Wuerl con Su Santidad.

La presión popular y mediática para que renuncie Wuerl es un clamor, después de que el nombre del sucesor y amigo de McCarrick apareciera citado casi doscientas veces en el demoledor informe del Gran Jurado de Pensilvania, en referencia a su papel en el encubrimiento de sacerdotes abusadores cuando era obispo de Pittsburgh.

Wuerl está, indudablemente, ‘tocado’. Su antigua diócesis ha sido acusada incluso de pagar a un sacerdote que llegó a filmar películas pornográficas en locales de la catedral, en solo uno de los múltiples casos que afectan al purpurado. Es, pues, un perfecto chivo expiatorio con el que tratar de aplacar un tanto la indignación de los fieles, además de ser por sí misma razonable y casi obligada.

Además, su reputación ha quedado liquidada definitivamente con dos noticias de esta semana.

El diácono James García, maestro de ceremonias de la catedral, escribió una carta recogida por Washington Post en la que rechaza participar más en la Santa Misa con el cardenal.

“El tiempo de la cobardía y la autopreservación ha pasado hace mucho tiempo. Las víctimas piden justicia y los fieles merecen pastores que no estén comprometidos. La disculpa y el acompañamiento son críticos. Pero ninguna cantidad de disculpas será suficiente a menos y hasta que los obispos y otros clérigos cómplices sean destituidos o renuncien “,escribió García en su carta. Y se dirigió directamente a Wuerl: “No puedo, en conciencia, continuar asistiéndote personalmente, ya sea como un diácono asistente o un maestro de ceremonias”.

Por otra parte, American Spectator revela que el cardenal Wuerl habría encomendado su seguridad personal al que fuera jefe del servicio secreto de Barack Obama, Mark Sullivan. Un lujo que sólo puede permitirse un purpurado.

Pero lo que muchos se preguntan es: ¿por qué viajar a Roma? ¿Qué tendría que ‘discutir’ con el Santo Padre sobre una renuncia planteada hace ya tanto y que solo necesita una firma?

La explicación más extendida entre los observadores es que el cardenal pretendería ‘negociar’ con Roma lo que en términos empresariales se conoce como ‘paracaídas de oro’, es decir, aterrizar en una posición en la Iglesia que le asegure un cómodo retiro y, sobre todo, le inmunice contra posibles -probables, incluso- citaciones judiciales por parte de la justicia americana.


Fiscalía chilena incautó correos electrónicos de arzobispo Ricardo Ezzati, cardenal Errázuriz y obispo Ramos.
La policía tenía orden de obtener el almacenamiento de los e-mails del dominio Iglesia y de cinco religiosos. En el listado están además el ex canciller Óscar Muñoz y el sacerdote Raúl Hasbun. 


martes, 11 de septiembre de 2018
CINTHYA CARVAJAL
Nacional
El Mercurio

Una serie de diligencias se realizaron ayer en Santiago en el marco de la investigación por un posible encubrimiento -de parte de autoridades de la Iglesia Católica- de abusos sexuales en la Región de O'Higgins.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, incautó, junto a un equipo del OS-9 de Carabineros, los respaldos de los correos electrónicos de cinco religiosos.

La orden judicial dictada por el juez de garantía de la capital de la Sexta Región, Luis Barría, establecía la "entrada y registro e incautación" de los e-mails del dominio "Iglesia.cl" de autoridades católicas: el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de Rancagua, además de secretario del Episcopado, Fernando Ramos.

A ellos se suman el ex canciller del arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, que se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de julio, pues está siendo investigado por cinco delitos de abuso sexual y estupro, los que se habrían cometido a partir de 2002. En la orden además figura el sacerdote Raúl Hasbun, quien condujo la investigación interna que realizó la Iglesia en 2010 a partir de la denuncia.

De la casa central al campus San Joaquín

Durante la mañana, el fiscal y los funcionarios del OS-9 de Carabineros se presentaron en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile para concretar la incautación de los respaldos requeridos. En este recinto se les informó que los servidores que contienen esa información están en el campus San Joaquín, lugar hasta donde se trasladaron para llevar a cabo la extracción de la información. La diligencia se extendió hasta la tarde de ayer.

Investigación

La Fiscalía Regional de O'Higgins investiga una querella en contra del sacerdote Jorge Laplagne Aguirre, acusado por un ex acólito de haber abusado de él cuando era un adolescente. En su relato, el denunciante Javier Molina apunta, como supuestos encubridores de los hechos, a Francisco Javier Errázuriz, Óscar Muñoz Toledo y a Raúl Hasbun, pues estima que en 2010 no se tomaron las medidas pertinentes frente a su denuncia. Ese año, Hasbun fue el encargado de conducir una investigación interna para esclarecer lo sucedido. En julio de este año, el Arzobispado de Santiago informó que esa indagatoria interna "no pudo acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados" y que había instruido una nueva investigación previa.

En el caso de Ezzati, en tanto, entre 2011 y 2015 habría conocido dos denuncias contra Laplagne y no habría tomado medidas para verificar los hechos.

Visita de Scicluna

Cuando Molina se enteró de la visita de los enviados del Papa, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, nuevamente presentó una denuncia. Esta se interpuso el 27 de junio en la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado (OPADE).

Pocos días después, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, realizó el primer allanamiento en el Arzobispado de Santiago. En este lugar se incautó la primera denuncia que había sido archivada. También ha confiscado 461 expedientes canónicos: 70 de ellos fueron encontrados en el archivo del Tribunal Eclesiástico, en el Arzobispado de Santiago, y en la Oficina Pastoral de Denuncias; otros 391, en el obispado castrense.

Otro caso

Laplagne y otro grupo de sacerdotes denunciados también son investigados por el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien indaga a integrantes de los Hermanos Maristas y a personas que tuviesen relación con esta congregación.

El 14 de agosto el persecutor realizó varias incautaciones.

El religioso, además de capellán de la congregación en la época en que se habrían cometido los abusos, participaba en la Pastoral de Acólitos del Instituto Alonso de Ercilla, indica el portal de los Colegios Maristas.

Desde el 27 de junio pasado, el sacerdote se encuentra con prohibición de efectuar actos públicos propios del ministerio sacerdotal. Y, según informó la Iglesia entonces -mediante un comunicado público-, la medida adoptada respondía a la denuncia de una persona que acusaba haber sido víctima de Laplagne cuando era menor de edad.

CITACIÓN
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declarará la primera semana de octubre.



La insostenible situación del cardenal Maradiaga en Honduras.


septiembre 11, 2018.


CRITERIO reproduce de manera integra la publicación de Infovaticana, un medio de comunicación de España, con edición en Italia sobre asuntos de la Iglesia Católica y los hechos que se dan desde el Vaticano.
La insostenible situación de Maradiaga en Honduras


Pena y vergüenza para Honduras: Lectura reflexiva sobre un extracto del Testimonio del Arzobispo Carlo Maria Viganò, referente a los actos de corrupción del cardenal Rodríguez Maradiaga.

Con dolor y pena he tomado nuevamente la pluma y el papel para expresar de alguna manera, lo lamentable y triste que deben sentir personas como yo que aman y respetan la Iglesia de Jesucristo. A continuación, se presentan los detalles de los puntos que incluye el famoso Testimonio del ex nuncio Apostólico ante el gobierno de los Estados Unidos, durante el periodo del año 2006 al 2011, y cuyo escándalo ocupa la portada de los periódicos más influyentes en el mundo. Puntos que refieren única y específicamente a los actos de corrupción, que, desde la Santa Sede, ha cometido el controvertido y enigmático cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Primer Punto, dice el arzobispo Vigano’:

“En un juego de equipo con el cardenal Rodríguez Maradiaga, se había convertido en el kingmaker [hacedor de reyes] de los nombramientos en la Curia y en los Estados Unidos, y en el consejero más escuchado en el Vaticano para las relaciones con la administración Obama.

Obviamente el párrafo anterior se refiere al excardenal Theodore Macarrick, acusado de abusos sexuales en diversas Diócesis de los Estados Unidos de Norte América, haciendo equipo con el controvertido cardenal Maradiaga.

El noble pueblo católico de Honduras sufre la vergüenza y no es merecedor de todo lo que le acontece, hemos sido tildados uno de los países más corruptos del mundo, aunque recientemente el cardenal Rodríguez Maradiaga ha dicho, en una de sus Homilías dominicales cuando visita Honduras, que no es así. Que los hondureños se quiten de la cabeza que Honduras es el país más corrupto del mundo. Lo dice solo y cuando a partir qué a él lo señalan como uno de los cardenales, de la iglesia católica, más corruptos del mundo.

Aún hoy, para los hondureños es un enigma como el Papa Francisco ha escogido al cardenal Rodríguez Maradiaga como su asesor principal. ¿Será porque, es hábil en el uso de la lengua y ha hecho creer al Papa que su pensamiento está alineado con las ideologías de izquierda, para quedar bien?, cuando en realidad es de pensamiento capitalista y elitista. Evidenciado durante la crisis política en Honduras durante el año 2009 cuando confabulado con los grupos de poder económico y político derrocaron al presidente Manuel Zelaya Rosales.

No es de extrañar estas nuevas alianzas clericales que menciona el Arzobispo Vigano’, son acostumbradas estrategias de Maradiaga.

Segundo Punto, dice el arzobispo Vigano’

“Los nombramientos de Blase Cupich en Chicago y de William Tobin en Newark fueron orquestados por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, que están unidos por un pacto infame de abusos por parte del primero, y de encubrimiento de los abusos por parte de los otros dos. Sus nombres no figuraban entre los presentados por la Nunciatura para Chicago y Newark.”

Cuando el cardenal Rodríguez Maradiaga fue nombrado príncipe de la Iglesia Católica, por San Juan Pablo II, la sociedad hondureña y en especial los católicos celebraron su nombramiento con bombos y platillos, no solo porque era el primer cardenal en la historia de la Iglesia Católica hondureña, sino porque Honduras figuraba, en el concierto de las naciones del mundo, como un país que también producía noticias buenas y de alabar. Pero en definitiva un sueño que en los años venideros se convertiría en una más de las pesadillas vergonzosas y decepcionantes a los que ha estado acostumbrado, sin merecer, el noble Pueblo de Honduras. Su cardenal se volvió un verdadero fiasco. Solo era otro mal hondureño delinquiendo nacional e internacionalmente, vestido de Purpura, pero salpicado con todo tipo de actos de corrupción, en contubernio con otros asociados. Asociaciones reflejo de las costumbres que ha tenido con los gobiernos de turno de su país, especialmente con el gobierno de facto de los últimos seis meses del año 2009, en una hábil maniobra de participar en los nombramientos de los secretarios de estado, para reclamar su parte del botín, cuya tarea fue coordinada por su protegido y homosexual ex obispo auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda Fasquelle, que aprovechó obtener también un puesto para su hermano Carlos Pineda Fasquelle que actualmente enfrenta juicio con la justicia de Honduras por su participación directa en el sonado caso de corrupción “Pandora”.

Tercer Punto, dice el arzobispo Vigano’:

“En cualquier caso, el Papa tuvo conocimiento de ellos por mí el 23 de junio de 2013 y siguió encubriendo a McCarrick, sin tener en cuenta las sanciones que le había impuesto el Papa Benedicto y haciendo de él su fiel consejero junto con Maradiaga.

Este, Maradiaga, se siente tan seguro de la protección del Papa que puede tachar de “cotilleos” los llamamientos insistentes de decenas de seminaristas suyos, que han tenido la valentía de escribirle una carta después de que uno de ellos intentara suicidarse debido a los abusos homosexuales que se cometen en el seminario.”



Los problemas de homosexualidad en el seminario mayor Nuestra Señora de Suyapa son de larga data, han sido un secreto a gritos, de lo cual se han perdido decenas de creyentes y aspirantes al llamado a trabajar en la viña del Señor. Han sido muchos los testimonios de aspirantes a sacerdotes y sacerdotes consagrados que han preferido dejar los hábitos y no acceder a las “propuestas indecentes” que provienes del arzobispado de Tegucigalpa. El cardenal Maradiaga embriagado de poder se ha vuelto un dictador en su Diócesis, traspasando, en algunos casos, los límites de las demás Diócesis de Honduras que se encuentran gobernadas por clérigos en el ocaso de su vida y que para no verse complicados en sus últimos días, prefieren plegarse a Maradiaga volviendo la vista y los oídos para otro lado y continuar con el estatus quo dictado por Maradiaga, como dirían algunos, esperando como “perritos” las “migajas” que el señor rico deja caer de su mesa.

Maradiaga y su nivel de prepotencia bajo la “sombría” de Francisco, lo ha llevado a tirar a la calle a todo aquel clérigo o laico, que se le ha opuesto o que le ha hecho una corrección fraterna por sus actos deshonrosos y los de su ex obispo auxiliar Pineda Faquelle. Por lo que el caso del seminario de su Arquidiócesis es otro más de los “abusos de poder” del mismo cardenal Maradiaga.

Cuarto Punto, dice el arzobispo Vigano’

“Los fieles ya se han dado claramente cuenta de cuál es la estrategia de Maradiaga: insultar a las víctimas para salvarse a sí mismo, mentir a ultranza para encubrir la vorágine de abusos de poder, de mala gestión en la administración de los bienes de la Iglesia, de desastres financieros, también de amigos íntimos, como es el caso del embajador de Honduras, Alejandro Valladares, antiguo decano del cuerpo diplomático ante la Santa Sede.”

Hoy se le pregunta al cardenal Maradiaga, sobre sus actos de corrupción en la Universidad Católica de Honduras, donde durante una década drenó (o sigue drenado) cantidades astronómicas de dinero que le facilita su más fiel testaferro Elio David Alvarenga Amador rector de dicha institución de educación. Se le ha preguntado, también a Maradiaga sobre la Señora Martha Alegría Reichmann, viuda de Alejandro Valladares ex embajador hondureño por 22 años y decano del cuerpo diplomático ante la Santa Sede, quien ha dejado dudas sobre una asociación de Maradiaga con el señor Yusrie Henien propietario de la agencia financiera Leman Wealth Management, que entre muchas estafas incluyeron al fiel amigo y su familia, Alejandro Valladares, quien le sirvió hasta el último momento de su vida, incluso para ser nombrado cardenal de la Iglesia Católica. Se le ha preguntado por su Seminario Arquidiosesano Nuestra Señora de Suyapa y las denuncias de redes homosexuales que operan al interior del mismo. Se le ha preguntado sobre cuáles fueron las sanciones canónicas que le aplicó a su ex obispo auxiliar Pineda Fasquelle, quien durante años cometió delitos financieros y de abuso sexual, teniendo como centro de operaciones la residencia del mismo Maradiaga llamada “Villa Iris”. Se le ha preguntado por las arbitrariedades con el Padre Bernardo Font Ribot, quienes fuera víctima de sus abusos de poder, en fin se le han preguntado tantas cosas al “eminentísimo” Rodríguez Maradiaga, que mejor ha preferido “MATAR AL MENSAJERO” con insultos y mentiras para callar las voces que lo llaman a la corrección, mensajero personificado en David Romero Ellner periodista hondureño, en Emiliano Fittipaldi periodista italiano, Edward Pentin periodista Inglés en el Vaticano, Martha Alegría Reíchmann viuda de Alejandro Valladeres, Padre Bernardo Font, Padre José de Jesús Mora, Padre Roberto Paiz, Padre Francisco Torres (QDDG), Padre Domingo Salvador (QDDG) y muchos otros más que prefieren se conserven sus nombres en el anonimato por temor a todo tipo de represalias que provengan del arzobispado de Tegucigalpa.

Quinto Punto, dice el arzobispo Vigano’:

“En el caso del obispo auxiliar Juan José Pineda, después del artículo aparecido el pasado mes de febrero en el semanal L’Espresso, Maradiaga había declarado al periódico Avvenire: «Fue mi obispo auxiliar Pineda el que pidió la visita, para así “limpiar” su nombre tras las calumnias de que había sido objeto». Ahora, de Pineda se ha publicado sólo que su dimisión ha sido sencillamente aceptada, haciendo desaparecer de este modo en la nada cualquier probable responsabilidad suya y de Maradiaga.

En nombre de la transparencia tan defendida por el Papa, hay que hacer público el informe que el Visitador Apostólico, el obispo argentino Alcides Casaretto, entregó al Papa, y sólo a él, hace más de un año.


Por último, también el reciente nombramiento como Sustituto del Arzobispo Edgar Peña Parra tiene una vinculación con Honduras, es decir, con Maradiaga. Peña Parra, de hecho, prestó servicio de 2003 al 2007 en la Nunciatura en Tegucigalpa como Consejero. Cuando yo era delegado para las Representaciones Pontificias me habían llegado informaciones preocupantes sobre él.

Fueron 50 testigos que declararon ante el arzobispo emérito Alcides Casaretto, denunciando los actos inmorales del cardenal Rodríguez Maradiaga y su ex obispo auxiliar Pineda Fasquelle. Desgraciadamente el Papa Francisco no ha hecho público los resultados del dossier que contiene los detalles de esta visita apostólica y las acciones a tomar. Llamándose, como de costumbre, al silencio y dejar que las especulaciones corran desenfrenadas. Las inquietantes denuncias de la señora Alegría de Valladeres y la carta de los seminaristas Arquidiosesanos de Tegucigalpa, pueden ser parte de las manifestaciones de frustración y ansiedad de los 50 testigos que se cansaron de esperar, durante año y medio, los resultados y las acciones a tomar por el Papa Francisco.

Sexto Punto, dice el arzobispo Vigano’:

En Honduras está a punto de repetirse un escándalo de dimensiones descomunales como el de Chile. El Papa defiende a ultranza a su hombre, el cardenal Rodríguez Maradiaga, como había hecho en Chile con el obispo Juan de la Cruz Barros, que él mismo había nombrado obispo de Osorno, en contra de la opinión de los obispos chilenos. Primero insultó a las víctimas de los abusos; después, cuando se vio obligado debido al clamor de los medios de comunicación y a la revuelta de las víctimas y los fieles chilenos, reconoció su error y pidió perdón, aunque afirmando que había sido mal informado, provocando así una situación desastrosa en la Iglesia del país, pero protegiendo aún a dos cardenales chilenos, Errazuriz y Ezzati.”

Se ha dicho en párrafo anterior, la lamentable posición Laxa de los obispos de la Conferencia Episcopal Hondureña (CEH), los cuales han dado muestras de encubrimiento de los actos de corrupción, abuso de poder y sexual del cardenal Maradiaga y Pineda Fasquelle. Tal es el caso del presidente de la CEH monseñor Ángel Garachana Pérez, religioso Claretiano al igual que Juan José Pineda Fasquelle, quien conociendo de primera mano muchas irregularidades, se llama al silencio, y más grave aún, emitiendo comunicados oficiales como representante de la CEH, en favor de Maradiaga, dándole su apoyo incondicional, posición que lo pone como el principal encubridor del Cardenal Rodríguez Maradiaga y su séquito. El pueblo fiel de Honduras espera del Papa Francisco una intervención directa en la Iglesia Católica hondureña, al estilo de Chile, que ponga fin a una serie de maniobras hipócritas, amorales y vergonzosas cuyos protagonistas son los actuales jerarcas eclesiales.

Marlon Ávila Amador.


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco y la reuniòn de ‘urgencia’ para febrero.
*  El Vaticano y sus tácticas.
*  Gran mezquita de Bolonia.
*  Mártires nigerianos.


Por SPECOLA.
12 septiembre, 2018.

Los intentos por desactivar los efectos del “testimonio Viganò” no han tenido éxito. 
Los grandes medios intentan defender al Papa Francisco pero lo hacen con la boca pequeña porque se dan cuenta de que aquí hemos tocado hueso y todo esto terminará en los tribunales. El clamor es tan gigantesco que basta como prueba el aumento de las noticias relacionadas con lo sucedido en todos los medios.
En el Vaticano han aplicado las reglas previstas sin tener resultados. Han desacreditado al autor, han silenciado el contenido, han intentado hablar de otras cosas y hacer como si nada sucediese. A los hechos nos remitimos. Mañana encuentro de algunos obispos de Estados Unidos llamados a capítulo en Vaticano. Se anuncia reunión de urgencia en febrero de presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo. Creemos que otro error de libro y rezamos para que nuestra intuición sea equivocada. Se quiere aplicar la solución chilena al caso Norteamericano. Si los resultados en Chile son de desastre el extenderlo a todo el orbe no traerá buenas consecuencias.

Enviar a Estados Unidos a las plañideras chilenas no es posible porque su detención era más que segura. Convocar a todos los obispos de Estados Unidos a Roma para darles una carta e invitarlos a rezar es un riesgo que el Papa Francisco no puede permitirse porque es seguro que se iban a callar y soportar la situación. Roma y su curia está tan desacreditada que nada de los que diga es creíble. La conclusión es que se eleva el nivel y se convoca a los presidentes de la conferencias episcopales para después de los turrones. Nos tememos que será la forma de intentar crear una cortina de humo papa eludir el fondo del problema. Estos meses anteriores a la fantasmagórica reunión estarán llenos de sucesos que complicaran mucho más las cosas.

La iglesia católica cuanta con normas y leyes que, si vienen aplicadas, no habríamos nunca llegado a está situación. De los famosos aires conciliares vienen estas tempestades. No es creíble que los mismos que han provocado los vientos sean los decididos salvadores de las tempestades. Todos estos decenios se nos ha hecho creer que las normas (carcas y retrogadas) del pasado no tenían sentido y ,sin cambiarlas, simplemente se han ignorado. Los que es más grave se han utilizado (a pesar de ser carcas y retrogradas) para quitarse de en medio a quien no interesaba.

Los presidentes de las conferencias episcopales no tienen función de gobierno aunque conocen perfectamente los casos de abusos y se tratan en las sesiones reservadas que no aparecen en las actas oficiales. Da la sensación de que lo que se quiere es culpabilizar a todos para salvar a ‘alguno’ haciendo bueno el refrán “mal de muchos desgraciados todos”.

Al cardenal Wuerl se le termina del tiempo y ya se da por dimitido. Estado de Kentachy quiere seguir los pasos del Pensilvania y de Nueva York como era previsible la epidemia se hace pandemia y para febrero no podemos ni imaginar.

De los casos italianos tenemos noticias de las hazañas del Magiacapra en donde todos prefieren mirar para otro lado. El obispo de Bolonia , Zuppi, está encantado con tener una gran mezquita en su ciudad y en celebrar las fiestas musulmanas en los colegios.

El secretario de Benedicto nos ilustra en la presentación de un libro las intervenciones de Papa Benedicto XVI sobre los abusos y recuerda el poco caso que se le ha hecho. A buen entendedor…

En Nigeria ya vamos por 6000 cristianos asesinados, que se sepa, pero de esto se prefiere no hablar.

El Papa Francisco ya ha encontrado la causa de todos los males y es evidente que tiene más razón que un santo: “La culpa es del demonio” . No dudamos que Satanás estará feliz con todo lo que está sucediendo y que se prepara a una felicísimas navidades. Por este camino no le damos más que alegrías.

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!

Buena lectura.


El Papa convoca una reunión de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo.




Por INFOVATICANA.
12 septiembre, 2018.

A la 1 del mediodía, hora local de Roma, la vicedirectora de la Oficina de Prensa, Paloma García Ovejero, ha informado sobre la conclusión de la XXVI reunión de los cardenales consejeroscon el Santo Padre Francisco, también conocidos como C9.

Vatican News

El Consejo de Cardenales se reunió, como estaba previsto, durante tres días: el lunes 10, el martes 11 y el miércoles 12 de septiembre. Todos los miembros estuvieron presentes, excepto Su Eminencia el cardenal George Pell, Su Eminencia el cardenal Francisco Javier Errázuriz y Su Eminencia el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya.

El Santo Padre, como de costumbre, ha participado en los trabajos, aunque estuvo ausente en tres momentos: el lunes, al final de la mañana, por la audiencia a Su Eminencia el cardenal Beniamino Stella, el martes por la mañana, con motivo de la visita ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal de Venezuela y esta mañana debido a la audiencia general.

Las reuniones de lunes y martes se llevaron a cabo de 9:00 a 12:30 por la mañana y de 16:30 a 19:00 por la tarde. La sesión terminó esta mañana a las 10:30.

Reforma de la Curia Romana
Plena solidaridad de los cardenales con el Papa
Reunión episcopal para la prevención de abusos
Reforma de la Curia Romana

Gran parte de los trabajos del Consejo se han dedicado a los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate evangelium. El Consejo de Cardenales entregó ya el texto provisional al Santo Padre que, no obstante, está destinado a una revisión estilística y una relectura canónica.

Tal como se comunicó el pasado lunes, durante la primera sesión de esta XXVI reunión, el organismo pidió al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos miembros.

Plena solidaridad de los cardenales con el Papa

Todos han expresado su satisfacción por el éxito del IX Encuentro de las Familias celebrado en Dublín, felicitando también a Su Eminencia el cardenal. Kevin J. Farrell y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que junto con el arzobispo Diarmuid Martin organizaron el evento.

Por otra parte, Su Eminencia el cardenal Sean Patrick O’Malley, actualizó a los presentes sobre el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Una vez más, los cardenales expresaron su plena solidaridad al Papa Francisco por lo sucedido en las últimas semanas.
Reunión episcopal para la prevención de abusos

Asimismo, después de haber escuchado al C9, el Santo Padre ha convocado una reunión con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención del abuso de niños y adultos vulnerables, que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, según informa el comunicado de prensa del C9 publicado hoy

La próxima reunión del Consejo de Cardenales se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018.



Por Lexy   |  09-11-2018.
Bob Woodward ha estado mintiendo durante décadas. Su último libro es simplemente un artículo de opinión destinado a conducir más bifurcación de América.
La animosidad entre Trump y Woodward se intensifica con el nuevo libro {Video}

El ex oficial de la CIA Kevin Shipp sostiene que Woodward intentó abrirse camino hasta la habitación del director de la CIA William Casey cuando el director se estaba muriendo.
Shipp era uno de los oficiales de la CIA que protegía a Casey e impedía que Woodward entrara. Sorprendentemente, Woodward produjo la "confesión en el lecho de muerte" de Casey en su libro "Velo".
Tal vez le leyó la mente a Casey porque Woodward nunca se acercó a Casey durante sus últimos días en 1987. ¿Cómo podía obtener una confesión de la cama de Casey cuando no le permitían entrar a la habitación del hospital?
"Woodward necesita estar expuesto", le dijo Shipp a True Pundit. "Estuve allí cuando Woodward mintió sobre su discusión con Casey en su lecho de muerte".
Thomas Paine, del verdadero Pundit, dijo: "Woodward ha hecho una carrera con esas tergiversaciones".
El lunes, Trump dijo que iba a escribir un libro real sobre DC, exponiendo la corrupción generalizada.



Shipp alega que Woodward tuvo una autorización secreta máxima durante Watergate. Woodward fue el portavoz de la CIA que se aseguró de que Richard Nixon fuera expulsado de la Casa Blanca.

El presidente Trump tuiteó sobre Woodward el lunes.
"El libro de Woodward es una broma, es solo otro ataque contra mí, en una andanada de asaltos, utilizando fuentes anónimas y anónimas que no han sido probadas. Muchos ya se han presentado para decir que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Escribiré el verdadero libro!.



En 2012, POLITICO compiló una lista de seis ocasiones en las que los críticos cuestionaron los informes de Woodward:
1. La planta en maceta para señalar "Garganta Profunda".



Adrian Havill, autor de "Deep Truth: The Lives of Bob Woodward and Carl Bernstein", escribió en el libro que la afirmación de Woodward de señalar a su fuente "Deep Throat" para reuniones usando una maceta en su balcón no "crea credulidad", ya que el balcón de Woodward daba a un patio interior y no es visible desde un callejón cercano.
2. La escena del lecho de muerte del director de la CIA William Casey.
Woodward afirmó en su libro "Veil: The Secret Wars of the CIA 1981-1987" que Casey admitió en su lecho de muerte que había sabido del desvío de dinero de venta de armas de Irán a los Contras.
Pero la hija de Casey, Bernadette Casey Smith, afirmó que Woodward "nunca recibió la confesión del lecho de muerte", según el Houston Chronicle. Además, Kevin Shipp, un miembro del equipo de seguridad de Casey, afirmó en un libro de memorias de auto-publicación que ninguno de los agentes que estaban de guardia sobre Casey permitió entrar a Woodward en su habitación del hospital en el Hospital de la Universidad de Georgetown, y que, en cualquier caso, el ex director de la CIA no pudo hablar en el momento en que Woodward citó.



3. Cita de WMD "slam dunk" de Tenet.
En su libro de 2004 "Plan of Attack", Woodward afirma que el director de la CIA, George Tenet, dijo que Saddam Hussein tenía "armas de destrucción masiva".
Sin embargo, Tenet afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que estaba siendo creado como chivo expiatorio de los fracasos de la Guerra de Iraq. En una entrevista de "60 minutos", Tenet dijo que había dicho "slam dunk" para sugerir que sería fácil construir un caso público para la guerra.
4. ¿El juez William J. Brennan Jr. votó en contra de su juicio para ganar el favor?
En el libro de 1979 de Woodward "The Brethren: Inside the Supreme Court", se alega que el juez William J. Brennan Jr. votó en contra de su propio juicio personal en el caso Moore v. Illinois para evitar ofender a Justice, Harry A. Blackmun. Según Woodward y el coautor Scott Armstrong, Brennan se había dado cuenta de que su voto inicial era incorrecto, pero se negó a cambiarlo para evitar rechazar la votación de Blackmun sobre casos de aborto y obscenidad.
Anthony Lewis desafió este relato en la New York Review of Books, diciendo que el cargo fue presentado "sin pruebas serias" y que la historia "deja dudas no solo sobre la comprensión del autor sino sobre su escrupulosidad".
Lewis dijo en una carta recordativa que había alcanzado a los 30 secretarios de la ley que estaban en la Corte Suprema en el término 1971.
"Su veredicto sobre la historia contada por Woodward y Armstrong fue abrumadoramente negativo. El tono predominante de sus comentarios fue incredulidad, casi rozando el desprecio. Los empleados que habían trabajado personalmente en el caso o que tenían conocimiento directo de todo esto rechazaron rotundamente la historia ", afirmó Lewis.
5. Escena de recuperación de Reagan
En "Veil", Woodward también describe la recuperación de Ronald Reagan del intento de su vida en 1981 como bastante pobre. Él informa sobre una escena en la que Reagan se derrumba en una silla. Woodward además escribe que, en los días posteriores a su liberación del hospital, Reagan podía "concentrarse solo unos minutos a la vez" y en los días siguientes solo podía "permanecer atento solo una hora más o menos al día".
El médico de Reagan, el Dr. Daniel Ruge, disputó esta descripción, diciendo a la AP que "su recuperación fue excelente ... nunca vi algo así [la descripción en el libro] ... ciertamente es nuevo para mí y estuve allí todo el tiempo".
6. Representación de John Belushi en "Wired"
Confidentes cercanos de Belushi expresaron su indignación por la forma en que el comediante fue retratado en la biografía de Woodward "Wired", alegando que algunas de las escenas fueron fabricadas.
"Ciertamente, hubo cosas que simplemente se equivocaron. Pintó un retrato de John que era realmente inexacto, ciertas historias allí que simplemente no eran verdad y nunca sucedieron ", dijo Dan Akroyd, compañero de Blues Brother, y amigo cercano, en el libro" Live from New York: An Uncensored ". Historia de Saturday Night Live ".
Está claro que Woodward está tratando de mantener su nombre en el público y no podría hacer eso sin inventarse algo inverosímil para que la izquierda salivara.



Segunda dimisión del Ejecutivo de Sánchez en los primeros 103 días de Gobierno: Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad



La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado su dimisión en un comparecencia en la sede de su departamento, tras el escándalo provocado por el máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos. Montón ha asegurado que no había cometido ninguna irregularidad.
Su renuncia se produce solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le diera esta misma tarde su apoyo en declaraciones en el Senado. “Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo”, argumentó.
El ministerio anunció la rueda de prensa poco después de divulgarse una información de la Sexta, según la cual la ministra Montón habría plagiado partes relevantes del Trabajo Final de Máster.
Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid “plagado de irregularidades” en el curso 2010/2011.
Montón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones “claras y transparentes”.
Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un “no presentado” cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.
El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año “alguien entró en el sistema informático” de la URJC y cambió ese “no presentado” por un “aprobado”, pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.
Segunda dimisión del Ejecutivo de Sánchez en los primeros 103 días de Gobierno

Màxim Huerta
La hasta ahora titular de Sanidad, Carmen Montón, se ha convertido en la segunda ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez en presentar su dimisión tan solo tres meses después de que el líder socialista llegase a La Moncloa y tras seguir los pasos de Máxim Huerta al frente de la cartera de Cultura y Deporte.
La dimisión de Montón llega horas después de que Sánchez le haya trasladado su respaldo por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos. “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, ha dicho el presidente este mismo martes.
Con la salida de la ministra de Sanidad del Gobierno, Sánchez pierde a su segundo ministro en tan solo tres meses. Màxim Huerta duró una semana al frente de la cartera de Cultura y Deporte, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia española.
Montón ha renunciado a su cartera ministerial un día después de que elDiario.es publicase que el máster que obtuvo en la URJC presentaba irregularidades como el cambio de notas fuera de plazo o la presentación de su TFM pese a tener asignaturas pendientes.
29 ministros han dejado sus cargos

El exministro José Manuel Soria.
En la etapa democrática en España, han dimitido 29 ministros de los siete presidentes del Gobierno. Durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo, presentaron su dimisión Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Mato, José Manuel Soria y José Ignacio Wert.
En los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fueron cuatro los ministros que abandonaron su puesto: el de Defensa , José Bono, el de Industria, José Montilla, y los de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y Mariano Fernández Bermejo.
Cuatro también fueron los ministros que presentaron su dimisión a lo largo de los 8 años de su mandato. Manuel Pimentel solo cumplió un año como ministro de Trabajo y Abel Matutes renunció a Exteriores por motivos de salud. Eduardo Serra y Jaume Matas fueron los otros dos mandatarios que presentaron su renuncia.
Durante la presidencia de Felipe González fueron nueve los ministros que presentaron su dimisión: Miguel Boyer, Alfonso Guerra, Julián García Valverde, Francisco Fernández Ordoñez, Manuel Chaves, José Luis Corcuera, Antoni Asunción, Vicente Albero, Narcís Serra y Julián García Vargas.
Dos ministros –como hasta ahora en el Ejecutivo de Sánchez– fueron los que abandonaron sus puestos en el breve gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo. Francisco Fernández Ordóñez y José Luis Álvarez fueron en este caso los ministros que renunciaron.


El corrupto ex Presidente socialista brasileño, Lula, renuncia a las elecciones y cede el puesto a su candidato a vicepresidente.


Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil. (Foto: AFP)
OKDIARIO
11/09/201823:11



Lula da Silva no será candidato a las elecciones generales del próximo octubre en Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT) ha confirmado que el expresidente, ahora encarcelado por corrupción, no concurrirá a los comicios. El candidato de su formación será el antiguo alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño O Globo, el nombre de Haddad ha sido aprobado por unanimidad por la ejecutiva nacional del partido durante una reunión celebrada en la localidad de Curitiba, donde se encuentra encarcelado Lula.

Durante la reunión ha sido leída una carta del exmandatario dirigida a la dirección del partido en el que le sugería que Haddad fuera elegido como su sustituto. El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, ha dicho tras el encuentro que “Lula continúa como candidato con el nombre de Haddad”. “Haddad va a gobernar junto a Lula”, ha recalcado.

Asimismo, Marcio Macedo, uno de los dos vicepresidentes del partido ha manifestado que el expresidente “orientó al partido” a seguir en la carrera electoral, al tiempo que ha resaltado que “la elección de Haddad es fundamental, incluso para la liberación de Lula”.

Lula esperaba que el Tribunal Supremo aceptara una apelación para tener más tiempo para cambiar al líder del PT después de que el principal Tribunal Electoral de Brasil le prohibiera presentarse por una condena a doce años de cárcel por corrupción.

A pesar de las apelaciones pendientes ante el Tribunal Supremo, Lula ha decidido que es hora de pasarle el poder a Haddad en el plazo establecido por el tribunal y no correr el riesgo de que el tribunal electoral anule los votos del partido.

Lula fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y sigue siendo el político más popular del país, pero no puede presentarse como candidato debido a una ley brasileña que prohíbe a los candidatos presentarse si tienen condenas que se han confirmado en la apelación.

La estrategia del exmandatario ha sido mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible y luego trabajar para trasladar su apoyo a Haddad, que es conocido en tan solo unas partes de Brasil.

Según una encuesta publicada este lunes por Datafolha, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha registrado un aumento de los apoyos tras ser apuñalado en el abdomen el jueves pasado.

Según el sondeo, el izquierdista Ciro Gomes se encuentra en segundo lugar con un 13 por ciento. En el caso de que se produjera una segunda vuelta, la encuesta señala que Bolsonaro empataría con Fernando Haddad, que probablemente sea el sucesor de Lula como candidato del PT.

Bolsonaro continúa ingresado en estado “grave” y será sometido a una nueva cirugía para retirarle la bolsa gástrica que le colocaron los médicos tras la primera intervención, según un nuevo parte difundido este lunes.


Antes de echar mano del ‘negro’ Sánchez pidió ayuda así a los usuarios de Twitter.

La gran mayoría de las páginas de la tesis de Pedro Sánchez están copiadas de un estudio luego convertido en libro de Carlos Ocaña.

Tweet de Pedro Sánchez sobre su tesis.

Raquel Tejero
12/09/201816:53


Pedro Sánchez pidió ayuda desde su cuenta de Twitter al comienzo de la elaboración de su tesis, antes de echar mano del ‘negro’ que le ayudó a redactarla. “Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia económica, alguien puede aconsejarme literatura económica para leer? Gracias!”, publicó en septiembre del año 2011, año anterior a la publicación del trabajo que le concedió un título individual, oficial y habilitante para trabajar. Tesis doctoral que, como ha publicado OKDIARIO en exclusiva, fue elaborada por un ‘negro’ del Ministerio de Industria.


Pedro Sánchez
✔@sanchezcastejon


Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias! 
7:47 - 13 sept. 2011
119
235 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


OKDIARIO tiene en su poder la tesis oculta de Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno. Y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Uno que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista. Y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico.

Como puede observarse en la cuenta oficial del actual presidente, Sánchez solicitó ayuda a sus seguidores. La verdadera ayuda llegó de manera posterior cuando Carlos Ocaña, trabajador de la época de José Luis Rodríguez Zapaterorealizó la inmensa mayoría de la tesis con material del Ministerio de Industria.
Erratas en el mensaje

El actual presidente del Gobierno no gastó mucho tiempo en escribir el mensaje de ayuda en su cuenta de Twitter. Mayúsculas, minúsculas y ausencia de acentos que rematan un tuit con el que Sánchez pidió una mano a los usuarios de la red social.

El ejemplo más claro es el que puede encontrarse en la palabra ‘económica’,escrita dos veces en apenas unos caracteres y sin acento en ninguna de las ocasiones.

Sánchez miente

Ha sido este mismo miércoles, horas antes de la publicación de la exclusiva de OKDIARIO, cuando Pedro Sánchez ha mentido en sede parlamentaria al afirmar que su tesis estaba publicada en la plataforma de tesis doctorales TESEO, alojada en la web del Ministerio de Educación.

Sin embargo, tal y como puede comprobarse fácilmente accediendo a la web, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas
.

OKDIARIO revisó in situ la tesis doctoral de Pedro Sánchez hace varias semanas en la Universidad Camilo José Cela, situada en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo. El adjunto al director Carlos Cuesta entró en la Biblioteca tras haber solicitado la supervisión del texto que convirtió al ahora presidente del Gobierno en doctor en Economía.


La tesis de Pedro Sánchez.

Aquí están las pruebas de que el libro con el ‘negro’ era la tesis de Pedro Sánchez.

  • Las páginas se van repitiendo en una y otra publicación con frases, gráficos, esquemas, ejemplos o casos prácticos.
  • Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, pasó por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.


Gráfico calcado en la tesis de Pedro Sánchez y en su libro con Ocaña. (Fuente: OKDARIO).

Última hora de Pedro Sánchez
C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
12/09/201815:54.


La tesis doctoral de Pedro Sánchez, a la que ha accedido en exclusiva OKDIARIO, contiene cientos de párrafos calcados del libro que luego publicó junto a Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria que pasó por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno (OEP).

Las páginas se van repitiendo en una y otra publicación con frases, gráficos, esquemas, ejemplos o casos prácticos. Por ejemplo, aparecen idénticos un Mapa estratégico, una descripción de la Oficina Económica del Presidente (OEP) del Gobierno y aspectos referentes al llamado Plan Japón.

Ese mapa conceptual a modo de gráfico figura en la tesis doctoral de Sánchez como “cuadro 7” y se denominada “Mapa de Estrategias de Acción Exterior Económica de las CCAA”. Mientras que el libro que el líder del PSOE supuestamente dirigió con Ocaña recoge ese gráfico en la página 102 como “cuadro 14” con el título “Mapa de estrategias de acción exterior económica de las comunidades autónomas”. Plasmó el título tal cual con un único cambio, poner más breves las expresiones.

La tesis de Pedro Sánchez que le llevó a obtener el doctorado en Economía por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) versa sobre “Innovaciones en la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000 a 2012)”. Fue defendida ante el tribunal académico en noviembre de 2012. Respecto al libro con Ocaña, “La nueva diplomacia económica española”, el secretario general de los socialistas se encargó de presentarlo a finales de 2013.



Pasajes idénticos sobre la OEP en la tesis y el libro. (Fuente: OKDIARIO)



Otro ejemplo del calco es el que hace alusión a la Oficina Económica del Presidente (OEP). En la tesis de Sánchez esta estructura gubernamental constituye el “capítulo 7.3” mientras que en el libro editado por Delta Publicaciones aparece abordada en la página 30 como epígrafe “2.2.3”.

El contenido de sendos capítulos es el mismo. Comienza así: “La Oficina Económica del Presidente (en adelante, OEP), es una de las principales innovaciones institucionales creadas en los últimos años, también, en el ámbito de la diplomacia económica”.

Párrafos de la tesis de Pedro Sánchez y el libro donde se aborda el Plan Japón (Fuente: OKDIARIO)


Otro tema que Pedro Sánchez trató en su tesis doctoral y luego reprodujo el libro es el denominado Plan Japón. En la obra firmada también por Ocaña, el pasaje se llama “Antecedentes del Plan Japón” mientras que en el supuesto trabajo de investigación universitaria figura como “Objetivos y acciones del Plan Japón”. Debajo de sendos epígrafes, contenido es el mismo.

Con una errata

También hay pasajes idénticos en la parte del Plan Japón donde se hace alusión al Ayuntamiento de Madrid. “Las setenta acciones desplegadas por el Ayuntamiento de Madrid para reducir las debilidades y amenazas y potenciar las fortalezas y oportunidades, afectaron a más de un Área de Gobierno, pero las principales se resumen en (…)”, recoge el libro.

La tesis de Sánchez reproduce el mismo párrafo cambiando la palabra “setenta” por el número “70” e incluso comete con una errata. El presidente del Gobierno dice “afectaron a más de un Área de Gobierno, las principales se resumen en (…). El líder socialista se comió un “pero” en su trabajo de investigación universitaria.




EXCLUSIVA | El ‘negro’ de la tesis de Sánchez se delató con el libro casi idéntico que después firmó con él.

*  Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como “autor” del libro junto al propio Sánchez.

*  Un ‘negro’ del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez.

Primeras planas de la tesis y el libro.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
12/09/201815:55


El ‘negro’ de la tesis de Pedro Sánchez se delató en el libro casi idéntico que firmaron ambos con el título “La nueva diplomacia económica española”, editado por Publicaciones Delta y presentado por el actual líder del PSOE en diciembre de 2013.

Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como “autor”del libro junto al propio Sánchez en dicha publicación. Además, esta obra reseña “el prólogo de Miguel Sebastián” y el “prefacio de Francisco Aldecoa“. Dos colaboraciones que obviamente no formaron parte de la tesis del jefe del Ejecutivo.

El secretario general de los socialistas se destaca en esa primera plana del libro como “Director” del trabajo, relegando a Ocaña a un papel secundario. De hecho, su nombre es el que aparece más pequeño, con una tipografía menor y sin negrita, como sí ocurre con los nombres de Miguel Sebastián, ministro de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.



Cola de periodistas en la biblioteca de la Camilo José Cela para consultar la tesis de Pedro Sánchez.

La tesis se rige por un real decreto de 2007 que no obliga a publicar las tesis en formato digital. En la biblioteca hay mas periodistas que alumnos.


LD/Agencias2018-09-12
Tesis de Pedro Sánchez | Europa Press

Varios periodistas guardan cola desde esta mañana en la universidad privada Camilo José Cela (CJC) para leer la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus situado en la urbanización de Villafranca del Castillo, en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital.

"Hay cola como en una carnicería", explican con sorna desde la universidad, que desde primera hora de este miércoles 12 de septiembre ha gestionado las peticiones de varios medios de comunicación para consultar la tesis titulada 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)', que Sánchez leyó ante el tribunal el 26 de noviembre de 2012 obteniendo una calificación de 'cum laude'.

Se puede tomar notas, no hacer fotos

Algunos periodistas han esperado más de cuatro horas para acceder a la tesis, que se custodia en la pequeña biblioteca de la CJC, donde los interesados deben rellenar un formulario de consulta en el que se comprometen a no divulgar fotocopias o imágenes del documento y a "respetar la normativa vigente". Sólo se pueden tomar notas del documento, que cuenta con 342 páginas.

La universidad no ha impuesto un límite de tiempo a las consultas, "aunque están intentando acotarlas un poco" para que todos los periodistas puedan leerla este miércoles, ya que la biblioteca cierra a las 18.00 horas.

En la entrada al campus hay apostadas unidades móviles de televisiones para realizar conexiones en directo, y en la biblioteca se cuentan más periodistas que estudiantes. Los redactores, cuando llega su turno, pueden tomar notas de la tesis, que no está en préstamo, sin más vigilancia que una empleada que gestiona las peticiones desde un mostrador.
Tesis polémica

El interés por la tesis de Sánchez se ha avivado tras la dimisión este pasado martes de Carmen Montón como ministra de Sanidad por las supuestas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya retado al presidente del Gobierno, este miércoles en el Congreso, a publicar su trabajo de doctorado.Pantallazo de lo que se puede ver de la tesis de Pedro Sánchez en TESEO

Sánchez se ha defendido asegurando que el trabajo está publicado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO) alojada en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Sin embargo, en esta plataforma sólo existe una ficha técnica de la tesis de Sánchez con un resumen de cinco líneas, y no es posible consultar su contenido a través de internet, como exige la legislación vigente.

En concreto, el Real Decreto 99/2011 que regula las enseñanzas oficiales de doctorado establece en su artículo 14.5 que "una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos".

Sin embargo, desde la Universidad Camilo José Cela han explicado a Europa Press que el trabajo de Sánchez se rige por un real decreto anterior de 2007, que no obliga a publicar las tesis en formato digital. "Es voluntad del autor publicarla o no", han indicado desde la universidad, que señalan que, aunque Sánchez leyera la tesis en 2012, su grupo de doctorado se habría formado antes de la entrada en vigor de la norma que obligaba a la publicación en formato digital.



La alta comisionada del Presidente socialista español para la pobreza infantil, está en el 10% de la España más rica.
  • Tiene un patrimonio de 1,2 millones de euros.
  • Es otro dedazo con asiento en la Ejecutiva federal del PSOE.



La hasta ahora Alta Comisionada para la pobreza infantil, María Luisa Carcedo. (Foto: PSOE).

Segundo Sanz
09/08/201802:16


La Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, María Luisa Carcedo, tiene un patrimonio de 1,2 millones de euros que le sitúa dentro del 10% de los españoles más ricos. Sin embargo, ello no ha supuesto inconveniente alguno para que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, la eligiera para el cargo, siendo además miembro de su Ejecutiva federal en el PSOE. Un dedazo máspara un cargo público de nueva creación, concebido por el propio Sánchez como una de sus políticas estrella.

Según consta en la última declaración de bienes y rentas de Carcedo en el portal de transparencia del PSOE, la secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo posee dos inmuebles, uno en Gijón y en otro en San Martín del Rey Aurelio, por un valor real (calculado a partir del valor catastral indicado) que ronda los 375.000 euros.

Así mismo, Carcedo tiene un plan de pensiones de más de 203.796 euros, un fondo de inversión de 206.647, un plan ahorro de 40.950 y un seguro de vida de 350.000 euros. Además, declara una cuenta corriente en Liberbank con 17.357 euros, así como participaciones en Telefónica y BBVA por valor de 10.589 y 5.599 euros, respectivamente.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Senado hasta el pasado junio y uno de los principales apoyos de Sánchez en Asturias durante las primarias del partido, indica también que su retribución en la Cámara Alta alcanzaba los 95.000 euros brutos anuales, incluyendo la asignación constitucional para dietas y alojamiento por su escaño en una circunscripción distinta a la de Madrid.

De esta manera, Carcedo está dentro del 10% de los españoles más ricos, una franja que posee casi el 57% de la riqueza personal del país, al tener más de 813.000 euros, según el estudio publicado a finales del año pasado por el Laboratorio Mundial de Desigualdad.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina del Trabajo, Carcedo ejerció como médico en Atención Primaria en el Servicio de Salud de Asturias (SESPA). Diputada autonómica y nacional, también fue directora regional de Salud Pública del Principado de Asturias y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo en esta comunidad.

Al menos seis incorporaciones

Carcedo ya fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que la nombró presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval). Un cargo que ejerció entre 2008 y 2011.

Ahora, seis años después, vuelve al Ejecutivo como Alta Comisionada para la pobreza infantil, una nueva estructura gubernamental dependiente directamente el presidente Sánchez y que ya cuenta con seis incorporaciones como mínimo, incluida la suya.

En estas primeras semanas tras llegar al cargo, Carcedo ha destinado cinco millones más (ha duplicado la partida prevista por el PP de cinco millones a 10) para comedores y campamentos de verano. Por su parte, las ONG Save The Children y UNICEF Comité Español, han indicado a la Alta Comisionada que se necesitan 4.304,13 millones de euros para permitir que 638.770 menores y sus familias salgan de la pobreza.


Por Courtney Tubbs   |  09-11-2018.
Grupos judíos étnicos y religiosos proclaman que las palabras de la antigua profecía se están cumpliendo, lo que sugiere que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el "fin de los tiempos", como se prevé en las religiones abrahámicas del cristianismo, el judaísmo y el islam.

Crédito: CBN
Comencemos discutiendo las últimas noticias, provenientes del Jewish Temple Institute en Jerusalem, Israel.
Jerusalén es una ciudad importante, donde las tres religiones abrahámicas sostienen creencias que sugieren que su "santa" profecía tiene orígenes profundamente arraigados.
El Instituto del Templo afirma que el nacimiento de una impecable vaquilla totalmente roja el 29 de agosto trajo consigo las fases iniciales de los "tiempos finales", que se criaron de acuerdo con las leyes judías de la Torá.
Crédito: Noticias de CBN .
Combinando este nacimiento con una serie de hechos interesantes que rodean al 45. ° Presidente de los Estados Unidos de América, está prendiendo fuego a varios rincones de Internet.
Uno de esos hechos es que la abuela de Donald Trump se llamaba Elizabeth Christ Trump, según lo registrado por Wikipedia.
Impactante para la mayoría de la gente, estoy seguro.
Lo que sin duda podría ser una coincidencia interesante, es ser aclamado como el Rey de los Judios, que muchos Judios sugieren Trump puede ser desde que le devolvió Jerusalén a los israelitas.
Eso es inteligente, pero la profecía judía tiene muchas otras pautas, y esas, algunos dicen, también han ocurrido.
La novilla roja es crucial para traer los tiempos finales, debido a las profecías en las tres religiones abrahámicas del cristianismo, el judaísmo y el Islam se centra en rodear el "Tercer Templo" construido por los judíos.
Para el "Tercer Templo" que se construirá, hay numerosas estipulaciones que ya deben estar acompañadas con la candidatura para el Mesías, nuevamente en las tres religiones Abrahámicas.
El Instituto del Templo , durante varios años, recaudó fondos entre los judíos para su "Tercer Templo" profético.
Zacarías 6: 12-13 Versión King James (KJV)
12 y le hablaron, diciendo: Así habla el Señor de los ejércitos, diciendo: He aquí el hombre cuyo nombre es El Renuevo; y él crecerá de su lugar, y él edificará el templo de Jehová.
13 También él edificará el templo del Señor; y él llevará la gloria, y se sentará y dominará en su trono; y será sacerdote sobre su trono; y el consejo de paz será entre los dos.
Muchos creen que el reconocimiento de Trump de Jerusalén como "la capital eterna de Israel" es una señal de que la profecía del "Fin de los Tiempos" está cerca, o de que algunos están tratando de cumplirla.
El "Fin de los Tiempos", como está escrito, ocurre en una era que continuaremos refiriéndonos como la "Era Mesiánica" o el final de la historia humana en la Tierra.
Para los judíos, su Mesías será un descendiente directo del linaje del histórico Rey David.
Como informa Vox , incluso el supuesto romance con Stormy Daniels es parte del plan bíblico, ya que Trump y el rey David eran hombres "según el corazón de Dios".
De hecho, hay un medio shekel plateado emitido en Israel que representa a Trump y al Rey Cyrus, que estaba destinado a reconocer que Trump es el Mesías judío, quien a diferencia del "Salvador" cristiano elegido por Dios, se supone que es un líder político influyente y omnipotente o general, según lo informado por Breaking Israel News .
"Los ricos no darán más, y los pobres no darán menos, que el medio shekel, cuando ofrezcan la ofrenda de Hashem, para hacer expiación por vuestras almas". Éxodo 30:15 - Crédito: Noticias de Breaking Israel .
En la escatología judía, el Mesías es un futuro rey judío de la línea davídica, que se percibe como ungido con un aceite sagrado, y que gobierna al pueblo judío durante la era mesiánica y el mundo venidero.
El rabino Yosef Berger, el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, asistió al fatídico evento hace casi dos años y cree que conectó la campaña presidencial con el Rey David, lo que provocó la victoria de Trump.
"El rey David también tuvo que superar una gran oposición para establecer su reinado", dijo el rabino Berger a Breaking Israel News .
"Trump conectado a eso. Este ciclo se completó cuando el presidente reconoció a Jerusalén como la verdadera capital del pueblo judío, tal como lo hizo el rey David ", agregó el rabino.
El evento celebrado en Jerusalén para el Partido Republicano fue el primero de su tipo, con exhibiciones ceremoniales , desfiles y la sala de catering Nevel David (arpa de David) que daba al Monte del Templo.
Donald Trump estaba tan rezagado en las encuestas que algunos expertos dijeron que "harían un milagro para Trump para ganar", dicen muchos de los que empujan esta profecía.
"Los organizadores del evento eligieron este sitio, de acuerdo con la intención de provocar tal milagro", sugiere Breaking News Israel.
Pastor, así como el autor apocalíptico Tom Horn, han argumentado que Donald Trump es directamente un descendiente de esta línea davídica, o que si no fuera el propio Mesías judío, él sería el hombre para guiarlo.
El Mesías a menudo se conoce como el "Rey Mesías" para los judíos, mientras que la interpretación hebrea se escribe "מלך משיח".
Según Horn, hace 300 años, un rabino llamado Horowitz estableció una fecha para la llegada del Mesías.
En el calendario judío, ese año fue 5777, lo que se traduce en cualquier lugar desde el 2016 y los tiempos actuales, haciendo que el ascenso de Trump al poder esté en línea con la profecía.
Fascinante, lo sé, pero también me da mucho miedo, ya que esto significaría que estamos viviendo en los "últimos tiempos" mientras hablamos.
"Ahora están mirando a Donald Trump. Uno de los rabinos ilustró cómo su nombre, la numerología de su nombre, en realidad significa mesías", dijo Horn.
"Piénselo por un momento: en el zohar judío, hace 700 años, en arameo medieval, los judíos ortodoxos especularon sobre cuándo estará el Mesías en la Tierra", agrega Horn. "Y en la sección del Zohar dijeron que llegaría en la Tierra, se dará a conocer en el año 5773, que fue 2012 a 2013. Por extraño que parezca, Trump va a Israel en 2012, decide no postularse para presidente de los Estados Unidos, se reúne con jefes de estado, sale de eso ".
"Puedes ver YouTube y comienza a hablar con el pueblo judío diciéndoles que voten por Benjamin Netanyahu, cosa que hicieron", dijo Horn.
Tenga en cuenta que todos los votos de la mayoría en las Naciones Unidas condenaron el traslado de la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén también.
"Lo que dijo el Zohar fue que será identificado. Desde ese día en adelante, ha habido al menos una docena de rabinos judíos que han dicho que el Mesías está en la Tierra ahora. Lo identificaron, pronto se dará a conocer ", dijo Horn.
Horn explicó que el Mesías no se ve en la cultura judía de la misma manera que los cristianos ven al Mesías.
"Para que llegue el Mesías, no puedes pensar en él como pensamos en el Mesías. Pensamos en el Mesías según el modelo de Jesús", agregó Horn. "Él es el hijo de Dios, el nacimiento divino, todo eso. Eso no es cómo los judíos miran al Mesías. Están buscando un Rey ".
El papel judío en la crucifixión de Cristo es parcialmente importante aquí.
Con muchos de los que dicen ser judíos en Israel hoy, no le muestran ningún sentimiento favorable a Jesús, y Jesús no es el Señor o el Mesías para los judíos.
"El presidente Trump ha decidido reconocer a Jerusalén como la capital del pueblo judío, para ponerse del lado de la verdad y hacer lo correcto", dijo el alcalde Nir Barkat en un comunicado, que cambiaría el nombre de Jerusalem Square a US Square en honor de Donald Trump
Lo mismo puede decirse del Islam, pero reconocen a Cristo como un profeta que podría realizar milagros.
Ellos, por supuesto, siguen el disfraz de que Mahoma fue el único Mesías, ya que el Sagrado Corán está escrito
"Están buscando un líder político", dijo Horn sobre las comunidades judías en el moderno territorio israelí de hoy.
"Y, de hecho, un mesías para ellos significa el ungido, y se remonta a los días antiguos cuando ungirían a un rey y lo reconocerían, ya que este es el hombre que Dios envió", dijo Horn.
El Mesías para los judíos, según el rabino Horn, vendrá en la forma de una poderosa figura política, con gran influencia y logros.
Donald Trump bien podría ser ese Rey de los judíos, o al menos, de los judíos.
Los judíos creen que su Mesías llegará a Jerusalén, donde se han reunido ahora gracias a Donald Trump, y en el lugar del Monte del Templo; después de su llegada, comenzará la época más prestigiosa de los judíos.
Incluso el Corán declara que "Y dijimos después de Faraón a los hijos de Israel: 'Habita en la tierra, y cuando llegue la promesa del Más Allá, te traeremos en [una] reunión'. (Surah Al-Isra, 104) ".
Según este versículo, es obvio que un día los judíos estaban destinados a reunirse en un solo lugar y en una reunión.
El cristianismo toma un giro diferente en el Mesías, dependiendo de su versión teológica específica del sistema de creencias religiosas dominante en el mundo.
Los musulmanes creen que cuando el "Profeta Esa" regrese, él denunciará tanto el sistema de creencias judío como también el sistema de creencias cristianas, y el Islam se levantará.
Los cristianos, por el contrario, creen que Jesucristo regresará a Jerusalén y certificará el sistema de creencias cristianas y la fe como el único y único Salvador de la humanidad.
Jerusalén es importante para ese único evento , el regreso de su Mesías, para las tres religiones abrahámicas; Islam, judaísmo y cristianismo.
Para todas estas tres religiones, se cree que el Monte del Templo es el lugar donde surgirá el Mesías.
Esta es la razón por la propiedad histórica y desafiada del Monte del Templo es uno de los lugares más venerados para el judaísmo, el cristianismo y el Islam; y sigue siendo el tercer sitio más sagrado de todos los Santos para los musulmanes.
Debido a su importancia sagrada para cada sistema de creencias, también crea fuertes tensiones entre los musulmanes y los seguidores del judaísmo y el cristianismo.
Aunque, los musulmanes reconocen a Jesucristo en un sentido que los judíos no lo hacen, lo que sugiere que él era un profeta.
En 1967, después de que el gobierno israelí tomó el control, demolieron los barrios musulmanes cercanos.
El gobierno israelí tomó varias medidas con respecto al Monte del Templo, diseñadas para asegurar al mundo que no tenía intención de disputar dónde estaba la soberanía del Monte del Templo.
Esta decisión se retendría hasta que esto se pueda determinar en una negociación de estado final de las discusiones israelíes y palestinas.
Como sabemos, el presidente Trump ha exigido la paz en toda la región, incluso el empleo de su yerno Jared Kushner para buscar este progreso.
El presidente Trump recientemente hizo esfuerzos para recortar $ 200 millones en fondos para Palestina, lo que sugiere que está cumpliendo las profecías aún más.
Los rabinos prohibieron a los judíos entrar en el sitio. En 1996, el comité impuso una restricción para ingresar solo a ciertas partes del Monte del Templo.
En 1996, el Comité de Yesha Rabbis decretó que los judíos podrían entrar en el Monte del Templo, aunque desde hace mucho tiempo se ha declarado el sitio de oración solo para los musulmanes.

Según JewFAQ, su interpretación de la profecía judía dice que el Mesías judío debe cumplir los siguientes requisitos:


La creencia en la eventual llegada del Mashíaj es una parte básica y fundamental del judaísmo tradicional. Es parte de los 13 Principios de fe de Rambam, los requisitos mínimos de la creencia judía. En la oración de Shemoneh Esrei, recitada tres veces al día, oramos por todos los elementos de la venida del Mashíaj: reunión de los exiliados; restauración de los tribunales de justicia religiosos; un final de maldad, pecado y herejía; recompensa a los justos; reconstrucción de Jerusalén; restauración de la línea del Rey David; y restauración del servicio del Templo.

Los estudiosos modernos sugieren que el concepto mesiánico se introdujo más adelante en la historia del judaísmo, durante la era de los profetas. Señalan que el concepto mesiánico no se menciona explícitamente en ninguna parte de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia).

Sin embargo, el judaísmo tradicional sostiene que la idea mesiánica siempre ha sido parte del judaísmo. El Mashíaj no se menciona explícitamente en la Torá, porque la Torá se escribió en términos que todas las personas podían entender, y el concepto abstracto de una recompensa distante, espiritual y futura estaba más allá de la comprensión de algunas personas. Sin embargo, la Torá contiene varias referencias al "Fin de los Días" (una caridad ha-yamim), que es el tiempo del Mashíaj; por lo tanto, el concepto de Mashiach era conocido en los tiempos más antiguos.

El término "Mashíaj" significa literalmente "el ungido", y se refiere a la antigua práctica de ungir a los reyes con aceite cuando tomaron el trono. El Mashiach es el que será ungido como rey al final de los días.

El término "Mashíaj" significa literalmente "el ungido", y se refiere a la antigua práctica de ungir a los reyes con aceite cuando tomaron el trono. El Mashiach es el que será ungido como rey al final de los días.

La palabra "Mashíaj" no significa "salvador". La noción de un ser inocente, divino o semidivino que se sacrificará para salvarnos de las consecuencias de nuestros propios pecados es un concepto puramente cristiano que no tiene ninguna base en el pensamiento judío.
La profecía judía cree que su Mesías es una figura política que puede liderar en las batallas, que Trump cumple con facilidad.
Los judíos no reconocen a Jesucristo como su Mesías, y muchas subsecciones del cristianismo no reconocen a los ocupantes de Israel hoy como verdaderamente judíos.
La Biblia cristiana se refiere de manera similar al pueblo judío de Israel como distribuido por Dios, lo que ha llevado a algunos a perspectivas controvertidas.
Según el pastor Steven Anderson, quien dice que solo Dios mismo puede devolver a los verdaderos judíos a Israel.
El pastor Anderson está detrás del controvertido documental "Marching to Zion", que ha sentido furia en todo el mundo por parte de las comunidades judías.
"Somos una iglesia Bautista antigua, independiente, fundamental, King James Bible y ganadora de almas", dice Anderson.
El pastor Anderson se ha enfrentado a la Liga Antidifamación, que lo describe como un antisemita, por sus interpretaciones de la Santa Biblia en la Iglesia Bautista Faithful Word de Arizona .
Tiene fuertes creencias, como una vez decir que el tiroteo en masa de "Orlando Massacre" dejó "a 50 pedófilos menos en el mundo", basado en su condena de los homosexuales, que él sugiere también es bíblico.
De acuerdo con el Pastor Anderson, la Biblia sugiere que la homosexualidad es el pecado castigado con la muerte.
En la mayoría de los casos, se refiere a los homosexuales como "sodomitas", a pesar de que algunas comunidades religiosas afirman aceptar las relaciones homosexuales.
Levítico 18:22 Versión King James (KJV)
No te acostarás con la humanidad, como con la mujer: es abominación.
Levítico 20:13 Versión King James (KJV)
Si un hombre también se acuesta con la humanidad, como él se acuesta con una mujer, ambos han cometido una abominación: seguramente serán ejecutados. Su sangre caerá sobre ellos.
Una vez más, esta interpretación corresponde a aquellos que han leído la Biblia, pero Anderson cree que la Biblia dice una verdad brutal.
Los argumentos hechos por el Pastor Anderson, mientras que la retórica dura se usa de los israelitas, están enraizados con la redacción de las Escrituras bíblicas.
Según "Revelaciones 3: 9", que se refiere a la "sinagoga de Satanás".
Apocalipsis 3: 9 1599 Biblia de Ginebra (GNV)
He aquí, yo los haré de la sinagoga de Satanás, que se llaman a sí mismos Judíos, y no lo son, sino que mienten: he aquí, yo digo: haré que vengan y adoren delante de tus pies, y sabré que tengo te amaba
Apocalipsis 3: 9 Versión King James (KJV)
He aquí, yo los haré de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y no lo son, sino que mienten; he aquí, haré que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que te he amado.
Tanto la Biblia anterior a Scofield cambia en la versión de Ginebra como incluso la versión modificada de la versión King James de la Biblia; sugieren que el surgimiento del Anticristo sería de una "sinagoga de Satanás", de la cual solo el judaísmo tiene una sinagoga, argumentó el pastor.
Para obtener más información sobre la Biblia de Scofield, lea el artículo de Washington Report on Middle East Affairs titulado, wrmea.org/015-october/the-scofield-bible-the-book-that-made-zionists-of-americas-evangelical-christians .html > "La Biblia de Scofield: el libro que hizo a los sionistas de los cristianos evangélicos de América".
Anderson dice que los judíos de Israel no pueden pertenecer a Tierra Santa, porque Dios le dijo al mundo que dispersó a los verdaderos judíos, y que solo pudo regresar con su bendición.
Para los seguidores de Anderson, esta es una realidad, lo que implica que las Naciones Unidas entregando la tierra judía de Israel a los habitantes actuales es falsa porque solo Dios pudo tomar tal decisión.
Esto explicaría la referencia bíblica, "que dicen que son judíos", argumentó Anderson, diciendo que no hay posibilidad de que los israelíes de hoy sean legítimos.
¿Por qué este argumento es relevante, puede preguntar?
Este mismo argumento también es utilizado por muchos que crean videos de estilo de "conspiración" en YouTube, lo que sugiere que Trump es el Anticristo o de alguna manera marcará el comienzo de la "Tribulación" y "Arrebatamiento" de la profecía cristiana.
"La promesa, al referirse a los descendientes de Abraham, habla de que Dios los bendiga, no de naciones enteras 'bendiciones' de la nación hebrea, y menos aún del Estado contemporáneo y secular de Israel", dice Stephen Sizer, autor de "Sionismo cristiano: camino". -Mapa a Armageddon? " .
La Nueva Biblia de Estudio Scofield, publicada por Oxford University Press en 1984, intensificó la interpretación de Scofield al agregar: "Para una nación cometer el pecado del antisemitismo trae un juicio inevitable".
"Sostenido por una dudosa exégesis de textos bíblicos selectivos", concluyó Sizer al decir: "La lectura particular de la historia y los acontecimientos contemporáneos del sionismo cristiano; establece a Israel y al pueblo judío aparte de otros pueblos en el Medio Oriente; justifica el racismo endémico intrínseco al sionismo; agrava las tensiones entre judíos y palestinos y socava los intentos de encontrar una solución pacífica del conflicto palestino-israelí; todo porque 'la Biblia así lo dice' ".
Ese argumento también es desconcertado por muchos, que proclaman que la crítica de Israel está enraizada en textos bíblicos porque Dios es el juez final.
Esta interpretación se percibe como un grupo diferente de personas, fuera de los israelitas, para los evangélicos, quienes abiertamente reciben al pueblo israelí de hoy proclamando su herencia judía, sin lugar a dudas
Anderson dice que esta percepción de los israelitas de hoy como propiedad legítima de Tierra Santa es incorrecta.
Siendo que las Naciones Unidas crearon el Estado Nación de Israel, de acuerdo con esta interpretación de la Biblia, esa no sería la enseñanza de Dios, dice Anderson.
Algunos han estado de acuerdo con la evaluación de Anderson, aunque esos videos tienen decenas de miles de visitas en YouTube.
Anderson proclama en voz alta que aquellos que afirman ser judíos en la actualidad son descendientes de paganos que mataron a Jesucristo.
Según Anderson, "Dios dijo que sería peor para los judíos que para Sodoma", en términos de justicia para los "falsos judíos" que "mataron a Cristo".
The Faithful Word anunció ese sentimiento por una película titulada "Marching To Zion", que es responsable de innumerables ataques contra su interpretación de la Biblia desde entonces.
Anderson continúa diciendo que el sionismo, como un todo, es refutado en la Biblia.
Anderson condena enérgicamente a aquellos que apoyan a Israel, ya que adoran a un Dios falso o un ídolo falso.
De nuevo, esa afirmación está respaldada por la Biblia, y Anderson usa numerosos versículos para sugerir esto.
Isaías 43:10 Versión King James (KJV)
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo a quien yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy él; antes que yo, no se formó Dios, ni lo será después de mí.
Éxodo 20: 3 Versión King James (KJV)
No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxodo 23:13 Versión King James (KJV)
Y en todo lo que te he dicho, sé circunspecto; y no hagas mención del nombre de otros dioses, ni lo hagas oír de tu boca.
Otra subsección de cristianos religiosos y polémicos está de acuerdo con Anderson, siendo los autores Paul McGuire y Troy Anderson.
Si tales afirmaciones son precisas, la multitud de "conspiración" sugeriría que esto significa que ahora estamos viviendo en el "Fin de los Tiempos", y que Donald Trump, como el Mesías judío, traerá el final apocalíptico de toda la vida.
¿Cómo? Eso es lo que otros están debatiendo.
El reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí ha creado furia entre los musulmanes, que tienen el área de gran importancia por el Monte del Templo.
Los musulmanes no aceptan a Israel como los legítimos demandantes de lo que ellos llaman Palestina. Sabemos eso con certeza.
"Conspiracy" afirma que Trump anunció su candidatura a la Presidencia el 16 de junio de 2015? Esa fecha es igual a:
"6 de junio de 2015 = 6+ (1 * 6) + (1 + 5) = 666. En los idus de marzo, tuvo 666 delegados".
Afirmaciones similares se pueden encontrar en Internet.
Incluso los medios de comunicación liberales han insistido en esta profecía.
"Los cristianos evangélicos apoyan abrumadoramente al presidente Donald Trump porque creen que hará que el mundo termine", escribe Newsweek, antes de atacar a Trump.
Shock total, lo sé.
No es que estemos de acuerdo con Newsweek en absoluto, de hecho, he escrito historias que me atacan en los últimos años de la escritura.
Goldwater también criticó a Newsweek en el pasado , pero usamos todas estas historias y fuentes con fines informativos.
No hay medios específicos de interpretación bíblica que una persona pueda decirle a otra que la siga.
Al final, depende de usted decidir en qué dirección apoyarse o cómo interpretar la Biblia, pero las creencias de la mayoría de los partidarios de Trump son que él es el mejor presidente de la historia de nuestra nación.
El presidente Trump es tan poderoso que ha podido traer a los demócratas a su lado.
El tiempo dirá si eso tiene un significado bíblico.


CANDIDATA SOCIALISTA JULIA SALAZAR ACUSA AL PORTAVOZ DE NETANYAHU DE AGRESIÓN SEXUAL


3:01 p.m. 09/11/2018
Joe Simonson | Reportero de medios


La candidata socialista del Senado de Nueva York Julia Salazar acusó el martes a un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, David Keyes, de agresión sexual.

Salazar ya había hecho esas acusaciones en una publicación de Facebook eliminada desde entonces que dio lugar a informes de prensa que nombraron a Keyes como presunto abusador, pero ocultaron la identidad de Salazar.

Un vocero de su campaña también dijo a The Daily Caller News Foundation que otras mujeres también habían sido atacadas por Keyes.

Una fuente que se caracterizó a sí mismo como un antiguo amigo de Salazar informó a The Daily Caller News Foundation que Salazar acusó a Keyes en las redes sociales. Los detalles sobre el acusador descritos en un artículo en The Times of Israel coincidieron con Salazar también.

La DCNF se acercó a la campaña de Salazar para preguntar sobre la acusación de Keyes, y en ese momento su portavoz confirmó que Salazar acusó a Keyes de agresión sexual. El vocero nunca le pidió a TheDCNF que retenga la identidad de Salazar.

"Julia sobrevivió a una agresión sexual por parte de David Keyes, y está al tanto de otras mujeres que también han sido víctimas de él", dijo el portavoz. "Hay una razón por la cual las mujeres no suelen presentarse después de una experiencia traumática, debido a las respuestas dañinas y las represalias que pueden seguir".

Después de esa respuesta, Salazar publicó una declaración en Twitter acusando a un medio de comunicación (que no nombró) de tratar de "sacarla" como sobreviviente de un ataque sexual para "poner en duda mi y otras acusaciones de mujeres contra Keyes".

"Me han informado que está a punto de comenzar una historia que me identifica como víctima de agresión sexual", escribió Salazar.

"Antes de que esto suceda, quiero presentarme y confirmar que fui víctima de agresión sexual por parte de David Keyes, portavoz del Primer Ministro de Israel en los medios extranjeros. Esta historia parece ser un esfuerzo para arrojar dudas sobre mi y otras acusaciones de mujeres contra Keyes ".

El ex amigo de Salazar le dijo a TheDCNF que había visto personalmente los mensajes de Facebook acusando a Keyes de asalto antes de que luego los borrara.

La DCNF no pudo encontrar ningún documento policial o judicial que muestre que Salazar se puso en contacto con las autoridades luego del presunto ataque.

En abril de 2016, The Times of Israel informó por primera vez que Keyes fue acusada de agresión por una mujer no identificada.

El presunto incidente, según The Times of Israel, ocurrió en noviembre de 2013 en el departamento de Keyes en Manhattan.

"Este hombre, el nuevo portavoz del primer ministro israelí Netanyahu, es un estadounidense que ataca sexualmente a mujeres, y estoy aquí para contarle esto de primera mano", escribió Salazar en Facebook. "Todavía recuerdo vívidamente la noche en que sucedió esto, y tengo un registro que lo corrobora".

"Niego completamente la acusación, no hubo absolutamente ninguna coacción en nuestro encuentro", dijo un portavoz de Keyes al Times of Israel en 2016.

El correo electrónico de DCNF que solicita comentarios, en su totalidad, lee:

"Tengo fuentes que me dicen que Julia estaba detrás de las acusaciones de mala conducta sexual presionadas contra David Keyes en 2016. Más tarde borró las publicaciones en las redes sociales con las acusaciones.

"Una descripción del acusador en una pieza del Times of Israel también coincide perfectamente con Julia.

"¿Por qué eliminó estas acusaciones? ¿Ella todavía está de pie junto a ellos? Mi fecha límite es en una hora ".

La oficina de Netanyahu no devolvió la solicitud de TheDCNF para hacer comentarios sobre las acusaciones contra Keyes.

La noche del presunto incidente, informa The Times of Israel, Salazar fue con Keyes a su apartamento después de una reunión de café donde discutieron una historia que ella había escrito sobre Israel. Allí, él supuestamente la persiguió con fuerza.

"Me resistí, traté de reírme, intenté ser cortés", escribió, "pero él insistió. Repetidamente. De hecho, le dije 'No, preferiría no hacerlo', al menos una docena de veces. Francamente, realmente no estaba interesado en tener ningún contacto físico con este tipo,

"Eventualmente, después de que insistí en dejar su departamento repetidamente, físicamente me coaccionó", continuó. "Después de someterme a él, finalmente me permitió irme. Recuerdo haber entrado en el ascensor y sollozar, y bajado antes de la planta baja para poder limpiarme la cara con un pañuelo de papel, para que el portero no me viera vergonzosamente saliendo de su edificio llorando tan tarde en la noche ".

Según el ex amigo de Salazar, dos periodistas de The Intercept y uno que actualmente trabaja en The Atlantic se acercaron tanto a Keyes como a Salazar para investigar la acusación.

Los reporteros finalmente abandonaron la historia después de que Salazar no cooperara con la investigación.

Una solicitud de comentarios de The Atlantic y The Intercept no fue devuelta.