domingo, 1 de marzo de 2020

López: Contratos y paraísos Fiscales, modus operandi; PEMEX pierde...ellos ganan;


ALIENTAN
Y
ENCUBREN
CON
ENCAPUCHADOS
LA
CORRUPCIÓN,
LOS
NARCO - SOCIALISTAS.


LLEGAN
CON VORAZ APETITO
LOS GUERRILLEROS
DE LA
"LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE",
CONVERTIDOS
HOY
EN
GOBERNANTES DE MÉXICO.


¡ SIGUE LA FIESTA DE MULTIMILLONARIOS CONTRATOS  OTORGADOS POR EL GOBIERNO MEXICANO DE LÓPEZ A EMPRESAS FANTASMA, PATITO, SIN EXPERIENCIA, CREADAS AL VAPOR !.


ATÁSQUENSE...QUE HAY LODO.


*  EN ESPAÑA Y EN BOLIVIA, ESBIRROS ENCAPUCHADOS DE LOS SOCIALISTAS, PRETENDIERON RESCATAR VIOLENTAMENTE A EX FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE GOBIERNOS NARCO - SOCIALISTAS.

*  NUEVA COMALADA DE MILLONARIOS, AL AMPARO DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE LÓPEZ.

*  reiterado esfuerzo por impedir que salgan a flote los negocios de socialistas mexicanos, españoles, bolivianos, ecuatorianos y venezolanos, alrededor de los narco recursos emanados de los regímenes de Evo morales y Nicolás Maduro.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Negocios al vapor para ganar contratos con la 4T.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

.. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Benjamín Flores.


La llegada del gobierno lopezobradorista generó un ‘boom’ de nuevas empresas ávidas de convertirse en proveedoras gubernamentales: 171 compañías surgieron durante el primer año del sexenio y lograron contratos por 366 mdp con 92 dependencias federales. El 77% de los miembros de sus Consejos de Administración carecen de experiencia empresarial.


CIUDAD DE MÉXICO.– Ana Gabriela Guevara se convirtió en la velocista más exitosa de México al romper récords mundiales hace casi 20 años, antes de que se retirara del atletismo y brincara a la arena política. Hoy, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige la exmedallista olímpica intenta batir otras marcas: otorgar con suma rapidez contratos directos a empresas que tienen menos de dos meses de nacidas.

La excampeona no es la única funcionaria que está haciendo ese sprint: el fenómeno está extendido prácticamente por todo el nuevo gobierno lopezobradorista. Durante el primer año del sexenio surgieron empresas que antes no existían y, creadas casi ‘al vapor’ a la par que arrancaba la Administración federal, fueron favorecidas rápidamente con contratos otorgados por casi un centenar de dependencias públicas.

Una investigación desarrollada por Quinto Elemento Lab encontró que una colmena de 171 compañías creadas entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019 recibió durante el primer año de gobierno transferencias económicas por un monto global de 366 millones de pesos (mdp) por parte de 92 dependencias de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

En total, estas compañías captaron 561 contratos gubernamentales durante el primer 
(...).
el texto completo, abajo.



Proveedores de la Conade tienen nexos con Ana Guevara.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

 La senadora del PT, ex atleta y medallista olimpica, Ana Gabriela Guevara dio sus primeras impresiones como futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Físisca y Deporte (Conade).



CIUDAD DE MÉXICO.– La Conade celebró al menos tres contratos con empresas de reciente creación durante el primer año de gobierno. Una de estas empresas seleccionadas, Ostergard Rensen Consultores, tiene como socia a María de Lourdes Karime Balut Escartín, quien fue asistente de la propia directora de la Conade, Ana Guevara, cuando ella fue legisladora en el Senado de la República.

Arrancaron con diferencia de una semana, tienen nombres de inspiración nórdica, protocolizaron sus respectivas escrituras ante el mismo notario, y ‘cruzaron la meta’ el mismo día: el 1 de junio, cuando ambas comenzaron a facturar por asesorías jurídicas a la Conade.

De acuerdo con su acta constitutiva, Ostergard Rensen Consultores fue creada el 26 de marzo de 2019 y se protocolizó el 2 de abril, con un capital de 4 mil pesos. Dos meses después, la Conade le adjudicó de manera directa un contrato por 1.4 mdp por el servicio de “consultoría legal, civil y migratoria”.

Los socios de Ostergard son Jesús Eberth Alonso Ruelas, Rubén Martínez Vega, 
(...).
el texto completo, abajo.










La Policía abortó la fuga del jefe del espionaje de Correa ayudado por Podemos y la embajada chavista.

Pablo Romero Quezada.


MANUEL CERDÁN.
01/03/2020 06:35.


La Policía abortó en agosto de 2019 un plan de fuga del ex jefe de los servicios secretos de Rafael Correa, que contaba con la ayuda de altos cargos de Podemos y de la Embajada de Venezuela. Los agentes de la División de Cooperación Internacional alertaron a la Fiscalía de que Pablo Romero Quezada, que residía en Madrid desde junio de 2018 pendiente de su entrega a Ecuador, se había dirigido hasta la Embajada venezolana en Madrid.

Según los agentes policiales, en la delegación diplomática tenía previsto obtener la documentación necesaria para poder desplazarse hasta Bruselas, donde residía el ex presidente Correa.

(...).

Plan de fuga a Cuba o Venezuela.

Varios diputados y abogados de Podemos conocían de antemano el plan de fuga y de la visita que iba a realizar Pablo Romero el 5 de agosto a la Embajada de Venezuela. Pero el ex jefe de los servicios secretos ecuatorianos no cruzó el umbral de la delegación chavista, aconsejado por los representantes de Podemos y de las autoridades diplomáticas venezolanas. Se quedó en un bar próximo a la calle Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) donde está ubicada la Embajada. Las gestiones las realizó la representante de Correa y de la plataforma política Revolución Ciudadana en España.

Un informe policial con los planes de fuga del jefe de espionaje de Rafael Correa ayudado por Podemos y la embajada venezolana.


Los agentes policiales detectaron, entonces, a una ciudadana ecuatoriana, que hacía de puente entre Correa y Pablo Romero. Se trataba de una militante de Izquierda Unida que había sido concejala de la coalición comunista en una capital de provincia. (...).

Correa y Pablo Romero se mostraron eufóricos cuando Iglesias logró entrar en el Gobierno de Sánchez como vicepresidente segundo tras las elecciones del 10-N, pero la decepción se consumó cuando el Ministerio del Interior negó el asilo y el ex jefe del espionaje fue conducido a Quito por la Interpol en un vuelo de Iberia, el pasado 21 de febrero.
(...).
el texto completo, abajo.


Tensión en La Paz: encapuchados intentaron ingresar a la embajada de México en dos vehículos diplomáticos de España.

Cuatro personas con sus caras tapadas intentaron irrumpir en el edificio en La Paz.




27 de diciembre de 2019.




Cuatro personas encapuchadas, que viajaban en dos vehículos con identificaciones diplomáticas, intentaron ingresar el viernes a la Embajada de México en La Paz, informaron medios bolivianos. La sede diplomática está ubicada en el barrio de La Rinconada, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de Inteligencia, los vehículos —una vagoneta y un automóvil— pertenecían a la embajada de España.

Mientras tanto, medios mexicanos dicen que la propiedad a la que intentaban (...).

el texto completo, abajo.


LOS ANTECEDENTES,
⬇⬇⬇

Correa se siente ‘traicionado’ por Iglesias tras la entrega a Ecuador de su ex jefe del espionaje.

Ecuador Rafael Correa, el 'espía' Pablo Romero Quezada y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


MANUEL CERDÁN.
23/02/2020 06:47AM.


Rafael Correa, el ex presidente de Ecuador, se siente traicionado por Pablo Iglesias y los abogados de Podemos por la entrega a la Justicia ecuatoriana de su ex jefe de los servicios secretos, Pablo Romero Quezada. El que fuera durante dos años (2012-2014) director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), con categoría de ministro, fue trasladado por Interpol el pasado viernes en un vuelo de Iberia a Quito.

Romero Quezada había sido detenido en Madrid en junio de 2018 tras huir de la Justicia ecuatoriana, que había dictado una orden de busca y captura internacional por los delitos de secuestro y malversación de fondos reservados. La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había aprobado en dos ocasiones su extradición y estaba a la espera de la aprobación del Consejo de Ministros. El Gobierno de Sánchez e Iglesias decretó el 4 de febrero su extradición a Ecuador, después de que el Ministerio del Interior rechazara su solicitud de Asilo.

Rafael Correa, que durante años financió a Iglesias, personalmente, y a Podemos con varias decenas de millones de euros del programa Prometeo, se siente traicionado por el actual vicepresidente del Gobierno, según ha comentado a los colaboradores que le acompañan este fin de semana en un acto político en Cancún (México).

(...)

El ex presidente bolivariano ha comentado que existen pruebas para demostrar que Iglesias le dio su palabra para frenar la extradición de Pablo Romero. También verbalizó de manera histriónica que esos rastros documentales pueden ver la luz en cualquier momento. OKDIARIO preguntó si Correa había hablado por teléfono con Iglesias para transmitirle sus quejas tras la entrega de Romero, pero la fuente se negó a contestar.
(...).
el texto completo, abajo.



El Supremo venezolano en el exilio investiga pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones.


CARLOS CUESTA.
11/02/2020 06:45


Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

El programa entró en contacto con la organización Celag -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, ha decidido pasar página y cerrar el citado programa a la vista de su utilidad real: política y no científica ni académica. El nombre del programa era Prometeo. Se clausuró a finales de 2017.

(...)

En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista. Y en Ecuador fue Celag: OKDIARIO ha publicado ya algunos de los trabajos de asesoría desarrollados para el régimen de Correa por Errejón, por ejemplo, un estudio para conseguir “institucionalizar esta irrupción plebeya en el Estado” o, traducido, intoxicar todas las capas de la Administración para que, tras implantarse un gobierno populista -como el de Rafael Correa– ya no hubiera marcha atrás. Errejón lo llama en ese documento, directamente, el reto la “irreversibilidad” tras llegar al poder.

(...)

Ecuador se suma, de este modo, al grupo de países desde donde se investigan envíos de dinero a la cúpula de Podemos. Venezuela, Bolivia -bajo investigación ya de la Fiscalía General de este país- o Brasil -por deriva del caso Odebrecht– son otros de los orígenes de la financiación en fase de investigación.

(...).
el texto completo, abajo.



El CNI exige a Iglesias conocer los detalles de su relación con el ex presidente de Ecuador.

Pablo Iglesias y Correa, durante una visita del líder de Podemos a Ecuador en septiembre de 2015.


OKDIARIO.
25/02/2020 06:51.


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le exige por ley al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que envíe un correo electrónico explicando cuáles son sus relaciones con el Gobierno de Ecuador y con el ex presidente Rafael Correa si quiere que se le conceda acceso a secretos oficiales. Deberá explicar, por ejemplo, si pactó con el ex presidente ecuatoriano frenar la extradición a Quito del ex jefe de la inteligencia ecuatoriana durante los mandatos de Correa y los posibles cobros que recibió como profesor del CELAG, un think tank patrocinado por el Gobierno de Ecuardo.

La ley es clara. Si Iglesias quiere acceder a secretos del Estado e informes confidenciales del CNI, necesita una Habilitación Personal de Seguridad (HPS). Y para ello debe rellenar un formulario, llamado ‘Declaración Personal de Seguridad’, cuyo punto 6.3 le exige detallar su «relación con personas de países que no sean miembros de OTAN/UE o con gobiernos/servicios de inteligencia extranjeros».

(...)

Tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos.
Uno de los visitantes de aquellas jornadas fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado.
(...).
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.






BUENOS DÍAS.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE


MÉXICO

Y

EL

MUNDO.








CONTRATOS
DE
GOBIERNOS
NARCO - SOCIALISTAS,
A
LIGADOS
CON
PARAÍSOS FISCALES.



SIGUEN EL MISMO PATRÓN DE CONDUCTA.


¡ LOS SOCIALISTAS NOS SALIERON PEOR QUE LOS "NEOLIBERALES...!.


+  tanto en España como en México, Venezuela, Bolivia y Ecuador, los regímenes socialistas otortgan jugosos contratos apersonajes ligados a Paraísos Fiscales y los "panamá papers".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Firmas ligadas a los “Panama Papers” dotaron de uniformes a la Guardia Nacional.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

 Presentación de los uniformes de la Guardia Nacional. Foto: Archivo.


CIUDAD DE MÉXICO.– La creación de la Guardia Nacional fue expedita: en noviembre de 2018 el grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa para crear el nuevo cuerpo de seguridad, y para febrero de 2019, el Poder Legislativo ya había aprobado su creación.

Casi con la misma rapidez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró contratos con empresas de reciente creación para dotar a la nueva Guardia Nacional de ropa y protección.

De la veintena de contratos que otorgó durante el primer año de gobierno la Sedena entre compañías creadas en los últimos meses, destacan tres que fueron ganados por la empresa Hollond Solutions Textile, una firma que tiene raíces en Panamá y que obtuvo contratos para fabricar la ropa de la nueva Guardia Nacional así como para la adquisición de chalecos antibalas.

Hollond fue montada en México el 10 de enero de 2019 por la fima Agorta, una off-shore creada en Panamá. Ganó su primer contrato en junio, y luego siguió otro en octubre y uno más en noviembre, para surtir telas y entretelas así como de chalecos antibalas, por un valor total de casi 8.5 millones de pesos.

El acta constitutiva 99007 registrada en la Notaría 227, radicada en Tlalpan, consigna que Hollond tiene como accionista principal a Agorta S.A., con 99% de la 
(...).
el texto completo, abajo.


El jefe de la consultora podemita Neurona usó el despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta en Panamá.

Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña electoral de Podemos en 2019.

M.A. RUIZ COLL Y FERNAN GONZÁLEZ.
17/02/2020 06:45.


Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña de Podemos en las elecciones generales de 2019, utilizó los servicios del polémico despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Panamá.

El abogado Elías Castejón Hernández constituyó el pasado 19 de marzo en su domicilio de Sevilla la sociedad Neurona Comunicación SL. Tan sólo unos días después, Podemos contrató los servicios de esta firma por 363.000 euros para diseñar su estrategia en las elecciones generales del 28-A.

Se trata de la filial española de la compañía mexicana Neurona Consulting, que apenas tres meses antes había cobrado 1,8 millones de euros del Gobierno de Evo Morales. La Fiscalía de Bolivia ha abierto una investigación en la que están citados a 
(...).
el texto completo, abajo.



CASO NEURONA.
Estos son los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora que organizó las campañas de Podemos.



Elías-Castejón-Interior.


FERNÁN GONZÁLEZ.
11/02/2020 06:49


El administrador único de Neurona Consulting, la consultora chavista que organizó la estrategia electoral de Podemos el 28-A y el 26-M tras recibir jugosos contratos del Gobierno de Evo Morales, aparece ligado a dos empresas en los ‘Papeles de Panamá’ que desveló el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Elías Castejón, el abogado andaluz que registró la filial de Neurona en España, figura en múltiples ocasiones en los documentos consultados por OKDIARIO. Entre los miles de documentos que desveló el Consorcio, 229 archivos tienen referencias a este hombre. Se trata de decenas de documentos en PDF, correos electrónicos y bases de datos.

A tenor de esta documentación se puede concluir que Castejón mantuvo una intensa relación con el polémico despacho de abogados Mossack Fonseca. Este abogado 
(...).
el texto completo, abajo.








.REALIZA
UN
DONATIVO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


DOMINGO    01    DE   MARZO  DE  2020. 








LAS
GANANCIAS,
PARA
LOS
CUATES
DE
LÓPEZ;
LAS
PÉRDIDAS...
QUE
LAS
PAGUEN
LOS
MEXICANOS
CON
SUS
IMPUESTOS.


en vez de que los particulares inviertan, arriesguen su dinero y produzcan rentas al país...López hace cargar las finanzas de PEMEX sobre los hombros de los sufridos mexicanos.


*  la obsesión socialista de revivir los monopolios de PEMEX y la comisión Federal de Electricidad...salen muy caros al pueblo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Piedra Ibarra se aumenta el sueldo más que su antecesor y que López Obrador.

De acuerdo con el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, el ex ombudsman percibió el año pasado 154 mil 66.60 pesos.

28/02/2020 21:51. 
 XIMENA MEJÍA.
FOTOGRAFÍA: CUARTOSCURO.


CIUDAD DE MÉXICO.
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, recibirá este año un sueldo mensual por 159 mil 227.83 pesos, es decir, cinco mil 161.23 pesos más que su antecesor, Luis Raúl González Pérez en 2019.
En contraste con la política de austeridad, por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó a los titulares de los órganos autónomos, Rosario Piedra Ibarra, continúa con una percepción incluso mayor a la del Ejecutivo federal, que asciende a 108 mil pesos.
El documento público también indica que  Piedra Ibarra recibirá un aguinaldo por 321 mil 547 pesos. 
Pero lo aumentos también abarcan otras áreas. Los visitadores tuvieron un 

(...).

el texto completo, abajo.



Casi se duplicaron las pérdidas de Pemex durante 2019.

Israel Rodríguez.
viernes, 28 feb 2020 07:20.


Viernes 28 de febrero de 2020. Durante 2019, primer año de la actual administración, las perdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) casi se duplicaron, la producción continuó a la baja y por primera vez en una década la deuda se redujo, según revelan sus estados financieros presentados ayer a las autoridades bursátiles. Estos resultados estuvieron acompañados de un subejercicio de 26 por ciento en el gasto.

Los resultados presentados ayer por Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas, revelan que Pemex registró pérdidas en 2019 por 345 mil 485 millones de pesos, monto 91.5 por ciento superior a los 180 mil 374 millones observadas en 2018, explicadas por la inercia y los rezagos derivados de la elevada carga fiscal aplicada el año pasado.
(...).
el texto completo, abajo.


Pérdidas de Pemex crecieron 92% durante 2019.

La petrolera nacional tuvo pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos en 2019, de acuerdo con la información publicada este jueves.

DIANA NAVA.
27/02/2020 - 12:22.


Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante 2019, un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes, según la información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

(...)

“Cerramos uno de los años más complejos de la historia reciente de Petróleos Mexicanos. La situación operativa y financiera estaba determinada por aspectos negativos (...). Los resultados que aquí se presentan al cuarto trimestre de 2019, están determinados aún por la inercia y los rezagos de los últimos años”, se lee en el documento enviado a la Bolsa.

En conferencia telefónica con analistas, el director corporativo de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, aseguró que dos factores que incentivaron las pérdidas fueron una baja en las ventas internas y menor volumen en el crudo vendido al extranjero.

(...)

En 2019, los ingresos de la petrolera también disminuyeron.

Mientras que el año pasado reportó ingresos totales por un billón 403 mil millones de pesos, en 2018 este monto fue de un billón 681 millones de pesos. Se trata de una reducción de 16 por ciento.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación: menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución de volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, argumenta en su reporte.


(...).
el texto completo, abajo.


Spots en 2018 predijeron “amor” de AMLO hacia criminales.

Mientras unos combatían a los criminales, otros consideran que se les debe tratar con pinzas por "humanismo".


Por La Otra Opinión.
-febrero 29, 3:21 pm.



Previo a las elecciones presidenciales de 2018 una serie de spots publicitarios comenzaron a hacerse virales en redes sociales, en ellos se describía la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de amnistía como un método que utilizarían los criminales para “salirse con la suya”.

Y aunque mucha gente consideró que las imágenes expuestas en los audiovisuales eran muy exageradas, la realidad ha superado a la ficción pues recordaremos que en (...).
el texto completo, abajo.




¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.

* el tema.
* el tema de temas.
REPRIMENDA
APOCALÍPTICA
AZOTA
A
CHINA.


PARECIERA QUE ENTRE MÁS COACCIONA A LA IGLESIA Y A LOS CATÓLICOS, MÁS SE EXTIENDE EL CORONAVIRUS.


*  PERSISTE EL VATICANO EN MANTENER SU PACTO SECRETO CON EL GOBIERNO COMUNISTA CHINO, A PESAR DEL ACOSO A LOS CATÓLICOS.

*  EL EX NUNCIO O EMBAJADOR DEL PAPA EN WASHINGTON APROVECHA LA OCASIÓN Y TUNDE AL VATICANO POR  SOSTENER EL PACTO SECRETO, ATACAR AL CARDENAL ZEN Y APROBAR LAS "IGLESIAS INDEPENDIENTES".


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

El coronavirus está matando la economía de China, puede obligar al gobierno comunista a tomar medidas drásticas.

"Está claro que la segunda economía más grande está, en este momento, prácticamente en soporte vital"..

Vie 28 de febrero de 2020 - 5:05 pm EST. 

SHUTTERSTOCK.COM.



28 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Al aparecer en Fox Business la semana pasada, fui tan bienvenido como un fantasma en una fiesta. "China Inc está cerrada por al menos otro mes", le dije a los gemidos audibles del anfitrión. "Y si la epidemia se extiende hacia el norte a Beijing, al oeste a Shanghai, al sur a Guangzhou-Shenzhen, o al este a Chongqing, puede agregar otro mes o dos a eso".
"Prácticamente no hay actividad económica en gran parte de China", expliqué. "La mayoría de las fábricas están cerradas, y lo único que consumen muchos chinos son los alimentos y los suministros médicos que puedan tener".  
Gran parte del mundo aún no se ha dado cuenta del hecho de que la segunda economía más grande del mundo se ha retiradoEl Partido Comunista, cuya supervivencia depende de lograr un crecimiento económico robusto año tras año, por supuesto aún proyecta que la economía crecerá "alrededor del 6 por ciento" en 2020.  
Pero los analistas extranjeros están cada vez menos optimistas cada día. HSBC, por ejemplo, redujo su estimación para el crecimiento del primer trimestre de una tasa anualizada de 5.8 por ciento a 4.1 por ciento, aunque para todo el año todavía proyecta un crecimiento de 5.3 por ciento.
Incluso esto es demasiado optimista. La pregunta no es cuánto va a crecer la (...).
Dentro de China, las autoridades seguramente ya se han dado cuenta de que sus actuales procedimientos de contención son ineficaces. Esa es probablemente la razón por la que les han dicho a los residentes de Wuhan, por ejemplo, que permanezcan dentro de sus apartamentos durante otras tres semanas. No se ha establecido una fecha para la reapertura de las escuelas de Wuhan, que por supuesto son los principales sitios para la propagación de enfermedades. E incluso aquellos que han sido dados de alta de los hospitales se enfrentan a una cuarentena adicional de dos semanas, ya que los casos en que los "curados" han recaído han estado surgiendo.
A pesar del peligro de contagio, el Partido Comunista está obligando a las fábricas a abrir y a los trabajadores a volver al trabajoEl Partido está decidido a resucitar la economía, incluso si eso significa sacrificar miles, potencialmente decenas de miles, de vidas.
¿Alguien se sorprende?.
Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's "Dream" is the New Threat to World Order. 
(...).
el texto completo, abajo.




EL CARDENAL RE SE INVENTA UNA NUEVA ECLESIALIDAD.

El decano del Colegio Cardenalicio ataca duramente al cardenal Zen por criticar el acuerdo con la dictadura comunista china.

Una explosiva carta firmada por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re ataca duramente al arzobispo emérito de Hong Kong, el cardenal Zen, «culpable» de criticar el acuerdo secreto entre China y la Santa Sede, cuyo resultado es el aumento de las persecuciones de los católicos en ese país.



(...).
el texto completo, abajo.


El arzobispo Viganò responde a las críticas al cardenal Zen: el Vaticano ha entregado la Iglesia china al enemigo.

Texto completo de la carta del arzobispo Carlo Maria Viganò al cardenal Joseph Zen.

Sáb 29 de febrero de 2020 - 12:04 p.m. EST.

Arzobispo Carlo Maria Viganò en el Rome Life Forum el 18 de mayo de 2018.Steve Jalsevac / LifeSiteNews.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

Querida Eminencia,
Este es el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América.
He seguido profundamente, compartiendo en oración su sufrimiento, sus muchas y sinceras apelaciones al Papa Bergoglio sobre la trágica situación de la Iglesia Mártir en China, que él mismo ha agravado culpablemente a través del Acuerdo secreto traicionero y malvado firmado por la Santa Sede con los comunistas chinos. Gobierno.
Sus sinceros llamamientos, querido hermano en Cristo, han sido sistemáticamente desatendidos e incluso burlados de manera hipócrita y perversa. En cuanto al cardenal Parolin, ha actuado como un simple ejecutor imprudente de una orden malvada desde arriba.
Leí esta mañana la carta ignominiosa y vergonzosa que el cardenal Giovanni Battista Re ha dirigido a todos los cardenales en su contra. Estoy profundamente entristecido e indignado, y deseo expresarles todo mi cariño, oración y solidaridad fraterna en el episcopado.
¡Eres un valiente Confesor de la Fe y tienes toda mi estima y veneración!
Desafortunadamente, en la mentira del Vaticano se ha establecido en el (...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* geopolítica.
Miércoles de Ceniza celebrado en la Casa Blanca.
febrero 29, 2020.

breitbart.


Trump hizo celebrar una hermosa misa de miércoles de ceniza en la Casa Blanca para el personal católico

La Casa Blanca celebró una misa de Miércoles de Ceniza para el personal católico, para marcar el comienzo de la temporada de Cuaresma.

La misa se celebró en el Auditorio Sur del Edificio de Oficinas Ejecutivas (EEOB) el miércoles por la mañana, según fuentes de la Casa Blanca.

Entre los funcionarios católicos de la Casa Blanca que asistieron a la misa se encontraban el Jefe de Personal Interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, la Consejera del Presidente Kellyanne Conway, el Director del Consejo de Política Interior, Joe Grogan, y el Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos.

También asistieron decenas de funcionarios de la Casa Blanca e incluso algunos miembros del Servicio Secreto.


Mulvaney, un católico que asiste frecuentemente a la misa diaria, comenzó a organizar la misa del Miércoles de Ceniza en la EEOB cuando fue incorporado a la administración de Trump como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto. La tradición continuó después de que se convirtiera en el Jefe de Gabinete en funciones del Presidente.
(...)

el texto completo, abajo.


El futuro del cristianismo en Europa.


Por 
Alessandra Bocchi.
First Things..
Traducido por Verbum Caro.
INFOVATICANA | 29 febrero, 2020.

(First Things)- En Europa, el cristianismo está desapareciendo. Según una encuesta reciente, sólo el 71% de los europeos se siguen identificando como cristianos, si bien el 81% fue educado en la fe. La mayoría no son practicantes. Entre los jóvenes, la situación es peor. Un 55% de los jóvenes europeos entre los 16 y los 29 años de edad no se identifican con ninguna religión, según un estudio llevado a cabo por la Universidad St. Mary.

A medida que el cristianismo disminuyela política europea se secularizaLos partidos demócrata-cristianos han perdido su distintiva identidad religiosa y se han convertido en partidos, en general, liberales o conservadores. Al mismo tiempo, los partidos seculares verdes o socialistas han aumentado su porcentaje de votos.

Sin embargo, en los últimos años, esta secularización política ha sufrido un cambio notable, aunque tal vez superficial. El aumento del terrorismo islámico ha hecho que los partidos conservadoresanteriormente en los márgenes de la políticahicieran énfasis en su identidad cristiana. La Lega en Italia, el Rassemblement National en (...).
el texto completo, abajo.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
Ex masón: “Una vez que sales de la masonería lo pierdes todo”.

“No tengo nada en contra de los masones como personas. Muchos de ellos no son conscientes del aspecto luciferino, del tipo de adoctrinamiento y pensamiento único que rodea la doctrina masónica”.

Serge Abad Gallardo, ex alto funcionario del gobierno francés y venerable maestro de los masones, revela las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería y su impacto en la vida política democrática.



Por 
Solène Tadié.
National Catholic Register.
Traducido por Verbum Caro.
INFOVATICANA | 01 marzo, 2020.


(NCR)- Serge Abad Gallardo se unió a la masonería cuando era joven, con la convicción de que podría contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Pero 24 años después volvió a Cristo, convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al Maestro equivocado.

Arquitecto y ex alto funcionario del gobierno territorial francés, Gallardo ha sido un venerable maestro y miembro de los altos rangos de la orden masónica internacional Le Droit Humain, que abandonó en 2012 después de experimentar una conversión repentina en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Desde entonces, Gallardo ha dedicado su tiempo a compartir su larga experiencia en la masonería, informando sobre los mecanismos y los peligros potenciales de dicha institución a través de conferencias periódicas en todo el territorio francés.

Para ayudar a difundir su mensaje sobre la masonería, prohibida por el Código de Derecho Canónico (1374), también ha escrito una serie de libros, entre los que se (...).
el texto completo, abajo.

* el mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco en cuarentena.
*  El Vaticano destruye la iglesia en China.
*  Luchando por la Eucaristía y las iglesias abiertas.

Por SPECOLA | 01 marzo, 2020.

La cosa se pone seria y no es para menos. El llamado ‘virus chino’ parece diseñado para complicar la vida en Italia y en el Vaticano. El Papa Francisco, con un ‘leve resfriado’ confirma en el Ángelus: ‘tengo un resfriado, no participaré en los ejercicios espirituales’. Nos tememos que serán suprimidos porque sin la presencia del papa no tienen mucho sentido. La edad de los componentes del colegio cardenalicio, y de muchos altos cargos curiales, hace que estemos ante un colectivo de alto riesgo. Si la epidemia continúa, como todos los datos apuntan, puede cambiar de raíz la composición de un posible cónclave. El hombre propone y Dios dispone.

El Vaticano ya ha anunciado en los últimos días en una comunicación interna a los empleados y visitantes de las oficinas, que en lo que respecta a las disposiciones de salud para la epidemia de coronavirus, cumplirá con las disposiciones del Ministerio de Salud italiano. Sabia decisión para no caer en el ridículo como lo están haciendo tantas cabezas mitradas. Estamos viendo estos días cómo se multiplican comunicados oficiales con sonoras firmas que se meten a pontificar sobre soluciones médicas sin pies ni cabeza. El cardenal Aguiar en México, por ejemplo, (...).


el texto completo, abajo.

El Papa no irá a los ejercicios espirituales de la Curia.
Vatican News.


Por Fernando Beltrán | 01 marzo, 2020.

Debido al resfriado que ha trastocado los últimos 4 días de la agenda pontificia.

“El resfriado me obliga a no participar” en los Ejercicios espirituales de la Curia Romana. Lo anunció el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico al finalizar el Ángelus dominical. Es la primera vez, en los 7 años de pontificado que el Papa se pierde los ejercicios espirituales de Cuaresma, que tienen lugar en la casa de ejercicios de Ariccia.

Los ejercicios empezaban esta tarde y finalizaban el viernes que viene.
(...).
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.






¡ Qué tiempos aquellos los de la Inquisición !.


Luis Fernando Pérez Bustamante.
29.02.20 a las 10:39 PM.

Una buena parte de las intervenciones vaticanas de los últimos años en congregaciones, institutos, asociaciones, etc, religiosas sigue el siguiente patrón:
1- Se envía a un delegado pontificio para hacer una evaluación del grupo… sin explicar bien a cuento de qué.
2- Se les nombra un comisario pontificio, sin explicar bien a cuento de qué.
3- Se les aniquila sin posibilidad de que puedan hacer nada y sin explicar bien a (...).
el texto completo, abajo.

El Papa a los Legionarios: Maciel contaminó el carisma.


Por INFOVATICANA | 01 marzo, 2020.

“No se puede negar que él ha sido el fundador “histórico” de toda la realidad que representáis, pero por otra parte no lo podéis considerar como un ejemplo de santidad que imitar”.

El Papa Francisco ha dirigido un discurso a los Legionarios de Cristo en el que les reconoce “la valentía” de haberse abierto al Espíritu Santo en la reformas emprendidas estos años. El discurso no ha sido leído por el Papa, ya que por tercer día consecutivo ha anulado sus audiencias públicas.

En el escrito del discurso, el Pontífice dice que “los comportamientos delictivos” de Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios, “han producido en toda la amplia realidad del Regnum Christi una fuerte crisis tanto institucional como individual”.

Su Santidad afirma que por un lado “no se puede negar” que Maciel ha sido el fundador “histórico” de toda la realidad de los Legionarios, “pero por otra parte no lo
(...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.


* persona y familia.
Madre estadounidense le ruega a Trump que ayude a liberar a sus hijos secuestrados por los servicios de protección infantil de Noruega.

Natalya Shutakova es una ciudadana estadounidense que lucha contra Barnevernet, el Servicio Noruego de Protección Infantil, por el control de sus tres hijos. Ella está pidiendo a los funcionarios estadounidenses que intervengan.


Vie 28 de febrero 2020 - 2:47 pm EST.

STEPUP4CHILDRENSRIGHTS.COM
Por Stephen Kokx


28 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Natalya Shutakova está pidiendo a los funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Trump, que ayuden a liberar a sus hijos nacidos en Estados Unidos de las garras de los Servicios Noruegos de Protección Infantil, también conocidos como Barnevernet. Barnevernet es uno de los peores violadores en el mundo de los derechos familiares.
“Realmente le pediría a los funcionarios estadounidenses que analicen esta situación. Les advierto a todos los que piensan en viajar a países escandinavos que no quieren quedar atrapados. Y es una trampa. Es casi imposible salir de esto ".
(...).
el texto completo, abajo.

* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.

* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Spots en 2018 predijeron “amor” de AMLO hacia criminales.

Mientras unos combatían a los criminales, otros consideran que se les debe tratar con pinzas por "humanismo".

Por La Otra Opinión.
-febrero 29, 3:21 pm.



Previo a las elecciones presidenciales de 2018 una serie de spots publicitarios comenzaron a hacerse virales en redes sociales, en ellos se describía la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de amnistía como un método que utilizarían los criminales para “salirse con la suya”.

Y aunque mucha gente consideró que las imágenes expuestas en los audiovisuales eran muy exageradas, la realidad ha superado a la ficción pues recordaremos que en una de las visitas del mandatario a integrantes de la Guardia Nacional les reiteró que deben ser cuidadosos con las personas a las que detengan pues, aunque sean los más peligrosos delincuentes, también son humanos.

Situaciones que justamente se pueden ver en los vídeos que salieron a la luz justo antes del tercer debate entre los candidatos y de los cuales se desconoce su procedencia.

¿Será que el Andrés Manuel se basó en los spots para gobernar o, en realidad, los realizadores sí lograron ver los buenos tratos de AMLO hacia los criminales?

Aquí te dejamos el material.
.


Piedra Ibarra se aumenta el sueldo más que su antecesor y que López Obrador.

De acuerdo con el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, el ex ombudsman percibió el año pasado 154 mil 66.60 pesos.

28/02/2020 21:51. 
 XIMENA MEJÍA.
FOTOGRAFÍA: CUARTOSCURO.


CIUDAD DE MÉXICO.
La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, recibirá este año un sueldo mensual por 159 mil 227.83 pesos, es decir, cinco mil 161.23 pesos más que su antecesor, Luis Raúl González Pérez en 2019.
En contraste con la política de austeridad, por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó a los titulares de los órganos autónomos, Rosario Piedra Ibarra, continúa con una percepción incluso mayor a la del Ejecutivo federal, que asciende a 108 mil pesos.
El documento público también indica que  Piedra Ibarra recibirá un aguinaldo por 321 mil 547 pesos. 
Pero lo aumentos también abarcan otras áreas. Los visitadores tuvieron un incremento en comparación con la administración pasada. Para este 2020 ganarán 157 mil 427. 68 pesos y el oficial mayor percibirán 156 mil 312.13 pesos.
Cuando en 2019 los visitadores ganaban 152 mil 324.80 y el oficial mayor 151 mil 245.41 pesos.
De acuerdo con el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, el ex ombudsman percibió el año pasado 154 mil 66.60 pesos. Cuyo sueldo base fue de 29 mil 52 pesos y de compensación garantizada por 125 mil 14 pesos.
En comparación, la actual titular de la CNDH, su sueldo base es por 30 mil 25 mil pesos y por compensación garantizada 129 mil 202 pesos.
Empleados de las CNDH señalaron que la actual administración les ha recortado bonos y prestaciones en nombre de la austeridad promovida por el gobierno federal como el seguro semestral y vales de despensa otorgados en diciembre que eran de 11 mil pesos..


Casi se duplicaron las pérdidas de Pemex durante 2019.

Israel Rodríguez.
viernes, 28 feb 2020 07:20.


Viernes 28 de febrero de 2020. Durante 2019, primer año de la actual administración, las perdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) casi se duplicaron, la producción continuó a la baja y por primera vez en una década la deuda se redujo, según revelan sus estados financieros presentados ayer a las autoridades bursátiles. Estos resultados estuvieron acompañados de un subejercicio de 26 por ciento en el gasto.

Los resultados presentados ayer por Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas, revelan que Pemex registró pérdidas en 2019 por 345 mil 485 millones de pesos, monto 91.5 por ciento superior a los 180 mil 374 millones observadas en 2018, explicadas por la inercia y los rezagos derivados de la elevada carga fiscal aplicada el año pasado.

Explicó que se tenía el gran problema estructural del régimen fiscal: a diferencia de cualquier otra empresa, Pemex no paga sus impuestos con base en la utilidad generada, sino fundamentalmente sobre los volúmenes extraídos. Para 2019, el principal concepto de carga tributaria directa, el derecho de utilidad Compartida (DUC), tenía una tasa de 65 por ciento.

El funcionario explicó que el Congreso aprobó en octubre del año pasado la reforma histórica de reducción de la tasa del DUC. Así, para 2020 la tasa es de 58 por ciento y para 2021 de 54 por ciento.

El efecto de estos cambios se observará de manera gradual en estados financieros de los próximos trimestres, declaró.

El gobierno federal anunció en septiembre de 2019 un apoyo a Pemex que incluye la inyección de 5 mil millones de dólares, equivalentes a 100 mil millones de pesos. El año pasado la extracción de crudo y condensados alcanzó un promedio de un millón 712 mil barriles diarios, volumen que representa una disminución de 29 mil barriles diarios con respecto a 2018.

Explicó que la baja es producto de la declinación natural de algunos campos maduros y por el incremento del flujo fraccional hídrico en algunos yacimientos en aguas someras. Sin embargo, se redujo la tasa de declinación debido a la producción de campos nuevos.


En una conferencia telefónica el funcionario recordó que el endeudamiento neto en 2018 fue de 52.4 mil millones de pesos y se tenía el reto de pagar o refinanciar casi 25 por ciento del total de la deuda en la primera mitad del sexenio y destacó que por primera vez en más de una década Pemex no utilizó la deuda como fuente de financiamiento para cubrir su déficit financiero ni para financiar los proyectos de inversión; por el contrario, gracias al apoyo del gobierno, se logró una reducción de 99.1 mil millones de pesos en el saldo de la deuda.

Asimismo, a la fecha se lleva a cabo el proceso de refinanciamiento más grande en la historia de la compañía por un monto cercano a los 36 mil millones de dólares.

En 2019 se aprobó un presupuesto de inversión por 273 mil millones de pesos, pero sólo se ejercieron 201.5 mil millones, es decir, un subejercicio o ahorro de 26 por ciento.

El procesamiento de crudo del sistema nacional de refinación (SNR) promedió 592 mil barriles diarios, que implica una reducción de 20 mil barriles al día o 3.2 por ciento con respecto a 2018.

Esta reducción fue por el inicio de los trabajos de rehabilitación en el SNR. Así, la utilización de la capacidad de destilación primaria promedió 36 por ciento, cifra similar a la registrada en 2018, que fue de 37 por ciento.

Durante la presentación de los resultados financieros al cuarto trimestre de 2019, en los que también estuvieron presentes Francisco Flamenco, de la dirección general de exploración y producción, y Reinaldo Wences, subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio de Pemex Transformación Industrial, se dieron a conocer algunos resultados alcanzados en el primer mes de 2020.

Por ejemplo, la extracción de petróleo fue de un millón 724 mil barriles diarios, volumen superior 6.2 por ciento, equivalente a 101 mil barriles adicionales con respecto al primer mes de 2019.

En tanto, las ventas totales fueron de 115 mil millones de pesos, es decir, un aumento de 4.6 por ciento en relación a enero del año pasado.



Pérdidas de Pemex crecieron 92% durante 2019.

La petrolera nacional tuvo pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos en 2019, de acuerdo con la información publicada este jueves.


DIANA NAVA.
27/02/2020 - 12:22.


Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante 2019, un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes, según la información reportada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.


En 2018, la petrolera nacional que dirige Octavio Romero Oropeza tuvo pérdidas por 180 mil 419 millones de pesos. Es decir, en 2019 la petrolera superó esta cifra negativa en 165 mil 716 millones de pesos.

“Cerramos uno de los años más complejos de la historia reciente de Petróleos Mexicanos. La situación operativa y financiera estaba determinada por aspectos negativos (...). Los resultados que aquí se presentan al cuarto trimestre de 2019, están determinados aún por la inercia y los rezagos de los últimos años”, se lee en el documento enviado a la Bolsa.

En conferencia telefónica con analistas, el director corporativo de finanzas de Pemex, Alberto Velázquez García, aseguró que dos factores que incentivaron las pérdidas fueron una baja en las ventas internas y menor volumen en el crudo vendido al extranjero.

En su reporte financiero a la Bolsa, la petrolera enumera algunos aspectos que condicionaron su operación el año pasado: su nivel de endeudamiento, el robo de combustible y el régimen fiscal al que estaba condicionado la empresa.

“Vale la pena recordar que en nuestro plan de negocios se estableció un periodo de transición de tres años. El primer año estuvo dedicado a resolver los problemas estructurales y sentar las bases de una nueva política de gestión operativa y financiera de Pemex. A partir de este año, 2020, iremos consolidando estas iniciativas para alcanzar hacia finales del año y principios de 2021 el equilibrio financiero de Pemex”, dijo Velázquez en conferencia telefónica con analistas.

En 2019, los ingresos de la petrolera también disminuyeron.

Mientras que el año pasado reportó ingresos totales por un billón 403 mil millones de pesos, en 2018 este monto fue de un billón 681 millones de pesos. Se trata de una reducción de 16 por ciento.

“Las variables más importantes que explican esta situación son la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación: menores precios de referencia de gasolinas y diésel; y la disminución de volúmenes de ventas nacionales y de exportación”, argumenta en su reporte.




Miércoles de Ceniza celebrado en la Casa Blanca.
febrero 29, 2020.
breitbart.


Trump hizo celebrar una hermosa misa de miércoles de ceniza en la Casa Blanca para el personal católico

La Casa Blanca celebró una misa de Miércoles de Ceniza para el personal católico, para marcar el comienzo de la temporada de Cuaresma.

La misa se celebró en el Auditorio Sur del Edificio de Oficinas Ejecutivas (EEOB) el miércoles por la mañana, según fuentes de la Casa Blanca.

Entre los funcionarios católicos de la Casa Blanca que asistieron a la misa se encontraban el Jefe de Personal Interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, la Consejera del Presidente Kellyanne Conway, el Director del Consejo de Política Interior, Joe Grogan, y el Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos.


También asistieron decenas de funcionarios de la Casa Blanca e incluso algunos miembros del Servicio Secreto.


Mulvaney, un católico que asiste frecuentemente a la misa diaria, comenzó a organizar la misa del Miércoles de Ceniza en la EEOB cuando fue incorporado a la administración de Trump como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto. La tradición continuó después de que se convirtiera en el Jefe de Gabinete en funciones del Presidente.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump emitieron una declaración reconociendo el día de penitencia.

"Nos unimos en oración con todos los que observan este día sagrado y les deseamos un viaje de Cuaresma lleno de oración", dijo en la declaración. "Que se acerquen más a Dios en su fe durante esta bendita temporada".

Breitbart.


El coronavirus está matando la economía de China, puede obligar al gobierno comunista a tomar medidas drásticas.

"Está claro que la segunda economía más grande está, en este momento, prácticamente en soporte vital"..

Vie 28 de febrero de 2020 - 5:05 pm EST.

SHUTTERSTOCK.COM.



28 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Al aparecer en Fox Business la semana pasada, fui tan bienvenido como un fantasma en una fiesta. "China Inc está cerrada por al menos otro mes", le dije a los gemidos audibles del anfitrión. "Y si la epidemia se extiende hacia el norte a Beijing, al oeste a Shanghai, al sur a Guangzhou-Shenzhen, o al este a Chongqing, puede agregar otro mes o dos a eso".
"Prácticamente no hay actividad económica en gran parte de China", expliqué. "La mayoría de las fábricas están cerradas, y lo único que consumen muchos chinos son los alimentos y los suministros médicos que puedan tener".  
Gran parte del mundo aún no se ha dado cuenta del hecho de que la segunda economía más grande del mundo se ha retirado. El Partido Comunista, cuya supervivencia depende de lograr un crecimiento económico robusto año tras año, por supuesto aún proyecta que la economía crecerá "alrededor del 6 por ciento" en 2020.  
Pero los analistas extranjeros están cada vez menos optimistas cada día. HSBC, por ejemplo, redujo su estimación para el crecimiento del primer trimestre de una tasa anualizada de 5.8 por ciento a 4.1 por ciento, aunque para todo el año todavía proyecta un crecimiento de 5.3 por ciento.
Incluso esto es demasiado optimista. La pregunta no es cuánto va a crecer la economía china en el primer trimestre, que va del 1 de enero al 31 de marzo. La pregunta es cuánto se va a reducir.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para obligar a reabrir fábricas y tiendas, la realidad sobre el terreno es que, aparte del sector estatal de la economía, la mayoría de las fábricas, tiendas y servicios permanecen cerrados. Las imágenes muestran que Wuhan y otras ciudades en cuarentena se asemejan a pueblos fantasmas, sus calles están extrañamente vacías de personas, a quienes se les ordenó permanecer dentro de sus apartamentos hasta el 10 de marzo, momento en el que, con suerte, la peste habrá pasado.
Pero el malestar se extiende mucho más allá de las áreas en cuarentena a prácticamente toda China. ¿Cómo sabemos que la actividad económica en todas partes se ha detenido? Ciertamente no de las cifras oficiales, que por supuesto son pura fabricación. Debemos mirar proxies para la actividad económica.
Los cielos sobre las grandes metrópolis de China, como Guangzhou, Shanghai y Chengdu, aún están prácticamente libres de contaminación. Según un analista de Morgan Stanley, esto sugiere que "las actividades humanas como el tráfico y la producción industrial ... se están ejecutando 50-80% por debajo de su capacidad potencial". Las ventas de automóviles registraron un sorprendente 92% en la primera quincena de febrero.
Tyler Durden, de Zero Hedge, también analizó el consumo diario de carbón, los niveles de congestión del tráfico, la demanda de acero para la construcción, el tráfico diario de pasajeros, el uso de electricidad, las ventas de propiedades, prácticamente todos los indicadores de la actividad económica para los que hay datos disponibles, y descubrió que la economía de China es, como él lo dijo, "desintegrándose".
Está claro que la segunda economía más grande está, en este momento, prácticamente en soporte vital. ¿Cuándo se recuperará la actividad económica? No hasta que el pueblo chino esté convencido de que no arriesgarán sus vidas al realizar sus actividades normales.
Puede que esto no suceda pronto, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para obligar a las personas a volver al trabajo. La policía puede visitar a los dueños de las fábricas y ordenarles que vuelvan a abrir, pero si la mitad de sus trabajadores están acurrucados en sus aldeas nativas, todavía no tendrán suficiente mano de obra para dirigir sus líneas de montaje.  
Hay una razón simple por la cual decenas de millones de trabajadores simplemente se quedan. Muchos enfrentan una cuarentena de dos semanas si se aventuran de regreso a las ciudades, posiblemente en centros de detención improvisados ​​que parecen casi diseñados para propagar la enfermedad. Hay un dicho chino que expresa su preocupación: “Estar enfermo en casa no es realmente enfermo; estar enfermo en el camino puede matarte ". 
No ayuda que, en el frente de la plaga, las malas noticias sigan llegando. A pesar del esfuerzo de Pekín por eludir los números, está claro que la epidemia se está extendiendo a otras ciudades, incluida la propia capital.  
La razón es que el coronavirus parece ser mucho más infeccioso que el SARS, más parecido a la gripe a este respecto. Eso significa que se puede transmitir por transmisión de aerosol . El virus literalmente puede permanecer en el aire durante horas en habitaciones y pasillos, infectando a los transeúntes cuando nadie más está presente. Para empeorar las cosas, la enfermedad puede propagarse por personas asintomáticas, y el período de incubación puede, al menos en algunos casos, ser más largo que dos semanas.  
Estos hechos inconvenientes significan que los protocolos de detección actuales, como el período de cuarentena de dos semanas, solo retrasarán, no detendrán, la propagación de la enfermedad. Un estudio recientemente publicado por el Imperial College de Londres estima que "aproximadamente dos tercios de los casos de COVID-19 exportados desde China continental han permanecido sin ser detectados en todo el mundo". Esto significa que podemos esperar considerablemente más brotes fuera de China.
Dentro de China, las autoridades seguramente ya se han dado cuenta de que sus actuales procedimientos de contención son ineficaces. Esa es probablemente la razón por la que les han dicho a los residentes de Wuhan, por ejemplo, que permanezcan dentro de sus apartamentos durante otras tres semanas. No se ha establecido una fecha para la reapertura de las escuelas de Wuhan, que por supuesto son los principales sitios para la propagación de enfermedades. E incluso aquellos que han sido dados de alta de los hospitales se enfrentan a una cuarentena adicional de dos semanas, ya que los casos en que los "curados" han recaído han estado surgiendo.
A pesar del peligro de contagio, el Partido Comunista está obligando a las fábricas a abrir y a los trabajadores a volver al trabajo. El Partido está decidido a resucitar la economía, incluso si eso significa sacrificar miles, potencialmente decenas de miles, de vidas.
¿Alguien se sorprende? 
Steven W. Mosher es el presidente del Instituto de Investigación de Población y autor de Bully of Asia: Why China's "Dream" is the New Threat to World Order.  Él está siguiendo la epidemia @StevenWMosher.

El arzobispo Viganò responde a las críticas al cardenal Zen: el Vaticano ha entregado la Iglesia china al enemigo.

Texto completo de la carta del arzobispo Carlo Maria Viganò al cardenal Joseph Zen.

Sáb 29 de febrero de 2020 - 12:04 p.m. EST.

Arzobispo Carlo Maria Viganò en el Rome Life Forum el 18 de mayo de 2018.Steve Jalsevac / LifeSiteNews.

Por el arzobispo Carlo Maria Viganò.

Querida Eminencia,
Este es el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en los Estados Unidos de América.
He seguido profundamente, compartiendo en oración su sufrimiento, sus muchas y sinceras apelaciones al Papa Bergoglio sobre la trágica situación de la Iglesia Mártir en China, que él mismo ha agravado culpablemente a través del Acuerdo secreto traicionero y malvado firmado por la Santa Sede con los comunistas chinos. Gobierno.
Sus sinceros llamamientos, querido hermano en Cristo, han sido sistemáticamente desatendidos e incluso burlados de manera hipócrita y perversa. En cuanto al cardenal Parolin, ha actuado como un simple ejecutor imprudente de una orden malvada desde arriba.
Leí esta mañana la carta ignominiosa y vergonzosa que el cardenal Giovanni Battista Re ha dirigido a todos los cardenales en su contra. Estoy profundamente entristecido e indignado, y deseo expresarles todo mi cariño, oración y solidaridad fraterna en el episcopado.
¡Eres un valiente Confesor de la Fe y tienes toda mi estima y veneración!
Desafortunadamente, en la mentira del Vaticano se ha establecido en el sistema, la verdad se ha anulado por completo, y el engaño más perverso se practica descaradamente incluso por las figuras más insospechadas, que ahora se han entregado a actuar como cómplices del adversario. Incluso han ido tan lejos como para decir que "el Papa Benedicto XVI había aprobado el borrador del Acuerdo" firmado en 2018, cuando en cambio todos sabemos de su extenuante resistencia y su desaprobación reiterada de las condiciones impuestas por un régimen perseguidor y sangriento.
El Vaticano ha hecho todo y más para entregar la Iglesia Mártir China en manos del Enemigo: lo hizo firmando el Pacto Secreto; lo hizo legitimando a los "obispos" excomulgados que son agentes del régimen; lo hizo mediante la deposición de obispos legítimos; lo hizo obligando a sacerdotes fieles a registrarse en una iglesia que ha sucumbido a la dictadura comunista; lo hace a diario al guardar silencio sobre la furia persecutoria que ha adquirido una fuerza sin precedentes, precisamente desde la firma de ese desafortunado Acuerdo. Ahora lo está haciendo con esta carta ignorable a todos los cardenales, cuyo objetivo es acusarlo, denigrarlo y aislarlo.
Nuestro Señor nos asegura que nada ni nadie podrá arrebatar de sus manos a los que resisten al enemigo infernal y sus acólitos, conquistándolos "por la Sangre del Cordero" y por el testimonio de su martirio (cf. Rev. 12:11).
Su ejemplo, querido cardenal, y el alto precio que está pagando por defender la Causa de Dios y su Iglesia, nos da una sacudida saludable, nos arranca de la inercia y la habituación con la que estamos presenciando pasivamente la rendición de la Iglesia Católica. , en sus niveles más altos y en su jerarquía, hacia la herejía y la apostasía, siguiendo al Príncipe de este mundo, que es un mentiroso y asesino desde el principio (cf. Jn 8, 44).
Parce, Domine, parce populo tuo, quem redemisti, Christe, sanguine tuo, ne en aeternum irascaris nobis .
+ Carlo Maria Viganò
Arzobispo Titular de Ulpiana Nuncio Apostólico
Traducido por Diane Montagna.


EL CARDENAL RE SE INVENTA UNA NUEVA ECLESIALIDAD.

El decano del Colegio Cardenalicio ataca duramente al cardenal Zen por criticar el acuerdo con la dictadura comunista china.

Una explosiva carta firmada por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re ataca duramente al arzobispo emérito de Hong Kong, el cardenal Zen, «culpable» de criticar el acuerdo secreto entre China y la Santa Sede, cuyo resultado es el aumento de las persecuciones de los católicos en ese país.

(Brújula CuotidianaEn la carta se mezclan juicios que inducen a la confusión - afirmando una inexistente continuidad entre la línea de este pontificado y la de los dos precedentes - y declaraciones de una enorme gravedad: se atribuye a Benedicto XVI la paternidad de dicho acuerdo (lo cual es falso) y se afirma un cambio doctrinal respecto a la posibilidad de que haya Iglesias independientes.
Iglesias independientes.
El cardenal Joseph Zen es un obstáculo para la Iglesia en China, y a partir de ahora la Iglesia católica podrá estar formada también por Iglesias independientes. Este es el núcleo de la explosiva e increíble carta que el 26 de febrero, el decano del Sacro Colegio, el cardenal Giovanni Battista Re, ha enviado a todos los cardenales, y a la que ha tenido acceso en exclusiva la Nuova Bussola Quotidiana. Se trata de un duro e inaudito ataque frontal al arzobispo emérito de Hong Kong, de 88 años, firme opositor al acuerdo secreto entre China y la Santa Sede firmado en Pekín el 22 de septiembre de 2018.
Es un gesto que no tiene precedentes, y que el hecho de que se trate del primer acto oficial (el número de protocolo es 1/2020) del nuevo decano del Sacro Colegio hace aún más significativo. El cardenal Re fue nombrado el pasado 18 de enero, como resultado del Motu proprio con el que el papa Francisco, sin preaviso, determinó que dicho cargo tuviera una fecha límite, destituyendo así al cardenal Angelo Sodano.
La carta pretende ser una respuesta la que el propio cardenal Zen envió a sus hermanos el pasado 27 de septiembre. Pero no solo. El cardenal Re hace una referencia explícita a otras intervenciones del cardenal Zen que, como es bien sabido, es muy activo en transmitir el grito de los católicos chinos llamados «clandestinos», que consideran que han sido humillados y condenados por este acuerdo que sigue siendo secreto.
En la carta, el primer punto atañe a la presunta continuidad entre el papa Francisco y sus predecesores sobre los posibles acuerdos con China: «En el enfoque que se da a la situación de la Iglesia católica en China, hay una profunda sintonía de pensamiento y de acción de los últimos tres pontífices, los cuales, en el respeto a la verdad, han favorecido el diálogo entre las dos partes, y no el desacuerdo». Se atribuye, por tanto, a san Juan Pablo II «la idea de llegar a un acuerdo formal con las autoridades gubernamentales respecto al nombramiento de los obispos», recordando que fue él quien «favoreció la vuelta a la plena comunión de los obispos consagrados ilícitamente a lo largos de los años a partir de 1958».
A continuación, el cardenal Re pasa a atacar directamente al cardenal Zen, culpable de haber afirmado en diversas ocasiones que «habría sido mejor ningún acuerdo que un «mal acuerdo». «Los tres últimos pontífices - continúa Re -, no han compartido esta postura y han sostenido y acompañado la redacción del acuerdo que, por el momento, parece el único posible».
Estas afirmaciones del cardenal Re constituyen una distorsión grave de la realidad porque es más que evidente, en cambio, la diversidad de enfoque de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI respecto al pontificado actual. Si bien es verdad que había en ellos un gran deseo de dialogar con China, a lo que dedicaron muchos esfuerzos, también lo es que este deseo estaba en función exclusivamente de un único objetivo, a saber: ayudar a la Iglesia china - dividida entre »patriotas« y »clandestinos«- a reconciliarse. Al mismo tiempo, reafirmaban los puntos irrenunciables para un acuerdo, que tenía que respetar la libertad religiosa y la identidad de la Iglesia, incluida la libertad de nombrar obispos. Testimonio de ello son las duras respuestas que san Juan Pablo II dio a las provocaciones chinas en lo que concierne al nombramiento de los obispos; la decisión de proceder a la canonización de los mártires chinos el 1 de octubre de 2000 a pesar de las duras reacciones de Pekín; y la carta del 27 de mayo de 2007 de Benedicto XVI a los católicos chinos, sólo por citar los más epatantes.
El cardenal Re pretende, además, desmentir una afirmación del cardenal Zen, según el cual el acuerdo firmado en septiembre de 2018 podía ser «el mismo que el papa Benedicto XVI se había negado a firmar con anterioridad». El decano asegura que ha verificado en el Archivo de la Secretaría de Estado y afirma con contundencia: «El papa Benedicto XVI había aprobado el proyecto de acuerdo sobre el nombramiento de los obispos en China, y que sólo ha sido posible firmar en 2018».
Por tanto, según el cardenal Re, el acuerdo secreto también llevaría la firma de Benedicto XVI, una revelación clamorosa que, llegados a este punto, exige que se demuestre con una prueba: que se hagan públicos los documentos de la Secretaría de Estado citados por el cardenal Re y el acuerdo secreto de 2018, con el fin de demostrar dichas afirmaciones. Si esto fuera verdad, la única deducción posible sería que el papa Benedicto XVI habría renegado de todo lo que ha escrito públicamente, como por ejemplo, la famosa y ya citada Carta a los católicos chinos de mayo de 2007, cuya radical diferencia con el enfoque explicado por Re mostramos en otro artículo. Además, Re no explica por qué, si Benedicto dio su aprobación al acuerdo, este no se firmó diez años antes.
De hecho, el pasaje que más consecuencias tiene para la Iglesia universal puede leerse inmediatamente después: «El acuerdo prevé la intervención de la autoridad del papa en el proceso de nombramiento de los obispos en China. También a partir de este dato cierto, la expresión Iglesia independiente ya no puede ser interpretada de manera absoluta, como »separación« del papa, tal como sucedía en el pasado». Afirmaciones que dejan pasmado: se puede ser »Iglesias independientes« y, al mismo tiempo, en comunión con el papa, una declaración que va más allá de los límites de la Iglesia china y que propone una nueva eclesiología. Pero, refiriéndose a China, es exactamente lo que el papa Benedicto XVI negaba en su Carta a los católicos chinos, en la que definía «inconciliables con la doctrina católica» los estatutos de la Asociación patriótica que, en cambio, el acuerdo secreto - en la medida en que podemos saber - legitima.
Está claro que el cardenal Re es consciente del alcance de estas afirmaciones, puesto que inmediatamente después explica que estamos delante de un «cambio de época», lo que implicará consecuencias «tanto a nivel doctrinal como práctico». Se habla, por tanto, de manera explícita de cambios doctrinales con tal de llegar al acuerdo con el gobierno chino, afirmación de enorme gravedad como se puede intuir fácilmente: es el enfoque exactamente opuesto al que manifestaron públicamente san Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El resto de la carta cita las críticas más duras que el cardenal Zen ha dirigido al acuerdo, que se consideran una «impugnación» a la «misma guía pastoral del Santo Padre, también respecto a los católicos »clandestinos», y se hace referencia al hecho de que el papa, en más de una ocasión, ha escuchado las razones del cardenal Zen y ha leído «sus numerosas misivas». El cardenal Zen se convierte, así, en el chivo expiatorio del prolongarse de las «tensiones y situaciones dolorosas» que dividen a la Iglesia china a pesar del esfuerzo del papa y sus colaboradores.
En otras palabras: el llamamiento del cardenal Re - el cual, claro está, no lo ha escrito por propia iniciativa - tiene como objetivo instar a sus hermanos a aislar al cardenal Zen, lo que lleva a pensar que la eliminación del arzobispo emérito de Hong Kong forma parte del acuerdo secreto. Sin embargo, el cardenal Re debería explicarnos por qué después del acuerdo las persecuciones contra los católicos en China se han intensificado, con el silencio absoluto por parte de la Santa Sede. Y debería explicar también cómo es posible que la Asociación patriótica, ahora reconocida por la Santa Sede, nunca haya manifestado ni una sola vez el deseo de comunión con Roma.







¡ Qué tiempos aquellos los de la Inquisición !.


Luis Fernando Pérez Bustamante.
29.02.20 a las 10:39 PM.

Una buena parte de las intervenciones vaticanas de los últimos años en congregaciones, institutos, asociaciones, etc, religiosas sigue el siguiente patrón:
1- Se envía a un delegado pontificio para hacer una evaluación del grupo… sin explicar bien a cuento de qué.
2- Se les nombra un comisario pontificio, sin explicar bien a cuento de qué.
3- Se les aniquila sin posibilidad de que puedan hacer nada y sin explicar bien a cuento de qué.
El “a cuento de qué” lo suelen despachar con acusaciones generalistas, que es la forma típica de actuar de los estados totalitarios contra los disidentes.
Familia Christi es el último ejemplo, pero como ese hay todos los que se quiera y más.
Otra de las características habituales de este proceder es que se obra así sobre todo con grupos de corte conservador o tradicionalista.
Sin la menor duda, la Inquisición obraba de forma más garantista para los acusados. Y cuando se emitían condenas, se explicaban las razones.
A día de hoy, lo mejor que pueden hacer aquellos grupos de fieles, seglares o sacerdotes, que quieran organizar algo que “huela” a defensa de la fe entregada a los santos, es hacerlo fuera del ámbito del derecho canónico. No pueden fiarse de tener un buen obispo sobre ellos, porque eso les convierte en más “peligrosos” y en objetos de deseo de los “aparatich” del sistema. 
Luis Fernando Pérez Bustamante.

Madre estadounidense le ruega a Trump que ayude a liberar a sus hijos secuestrados por los servicios de protección infantil de Noruega.

Natalya Shutakova es una ciudadana estadounidense que lucha contra Barnevernet, el Servicio Noruego de Protección Infantil, por el control de sus tres hijos. Ella está pidiendo a los funcionarios estadounidenses que intervengan.

Vie 28 de febrero 2020 - 2:47 pm EST.

STEPUP4CHILDRENSRIGHTS.COM
Por Stephen Kokx


28 de febrero de 2020 ( LifeSiteNews ) - Natalya Shutakova está pidiendo a los funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Trump, que ayuden a liberar a sus hijos nacidos en Estados Unidos de las garras de los Servicios Noruegos de Protección Infantil, también conocidos como Barnevernet. Barnevernet es uno de los peores violadores en el mundo de los derechos familiares.
“Realmente le pediría a los funcionarios estadounidenses que analicen esta situación. Les advierto a todos los que piensan en viajar a países escandinavos que no quieren quedar atrapados. Y es una trampa. Es casi imposible salir de esto ".
Shutakova es un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Ucrania que creció en Atlanta. En septiembre de 2018, ella vivía con su esposo y sus tres hijos en el sur de Noruega mientras él tenía un contrato de trabajo temporal. En mayo del año siguiente, el Barnevernet llamó a la puerta de la pareja y sacó a sus hijos de sus camas para llevarlos a hogares de guardaAl parecer, Shutakova y su esposo fueron culpables de maltrato infantil. 
Los cargos se derivan de una situación que surgió después de que la hija de 11 años de la pareja usaba mal su iPhone. Se llevaron el teléfono como castigo. Como resultado, ella fue a la escuela al día siguiente molesta. La escuela llamó a Natalya porque su hija no almorzó. Natalya sabía que empacaba un almuerzo en la mochila de su hija, así que fue a la escuela. La hija se dio cuenta de que había sido atrapada en una mentira y le dijo a su maestra que iba a tener aún más problemas cuando llegara a casa, un reclamo que más tarde se retractó en un video (ver a continuación).
Pero el daño ya esta hecho. La escuela llamó a Barnevernet y la policía apareció en la casa de Natalya esa noche.
Desde ese incidente, la familia de Natalya ha sido "aterrorizada" por el Barnevernet.
"No se nos permite ver a los niños hasta el 19 de junio", le dijo a Jonathon van Maren en su podcast esta semana. “La investigación duró aproximadamente dos meses y medio. Después de dos meses y medio ese caso fue cerrado. Lo cerraron porque no hay evidencia de abuso ".
Pero eso no resultó en que Natalya recuperara a sus hijos.
“En los últimos nueve meses, han transferido a los niños al menos cuatro veces a diferentes familias, diferentes ciudades. Han separado a todos los hermanos en diferentes ciudades ".
"He sido madre durante 11 años, así que tengo algo de experiencia, supongo, y nunca tuve ningún problema en los Estados Unidos ... Pero tan pronto como vienes a Noruega, te etiquetan como un mal padre. No cumples con sus estándares. No eres lo suficientemente bueno. No pudieron probar la violencia. Ahora están tratando de decir que tus habilidades parentales no son lo suficientemente buenas "
Más de 24,000 personas han firmado una petición de CitizenGo pidiendo al gobierno noruego que le entregue a los niños de Natalya. 
Natalya ha pedido en vano a los legisladores y a la Embajada de los Estados Unidos en Noruega que intervengan en múltiples ocasiones.
“Lo que hacen es que generalmente envían una carta a la embajada y la embajada responde que 'estamos monitoreando de cerca la situación'. La embajada ha prometido que "llegaremos al próximo tribunal en abril". He escrito cartas a Trump ".
"Mi mejor esperanza sería que los funcionarios estadounidenses se involucraran directamente", continuó. "El gobierno de los Estados Unidos necesita intensificar ... No confío en los tribunales noruegos. Siempre están del lado de los Servicios de Protección Infantil ". 
Natalya advierte a otros estadounidenses que no visiten el norte de Europa. "Lamento haber venido aquí ... siendo cristiano, no quieres venir a un país socialista con tus hijos ... es peligroso aquí en Noruega".

Información del contacto:

Embajada de los Estados Unidos en Noruega
Morgedalsvegen 36, 0378 Oslo, Noruega
+47 21 30 85 40 (desde Noruega)
+1 703-520-2568 (desde los EE. UU.) 7:00 am-3:00pm MF
support-norway@ustraveldocs.com
osloACS @ state.gov
Embajador Kenneth J. Braithwaite
Embajada de los Estados Unidos en Oslo 
Apartado Postal 4075 AMB 
0244 Oslo.


Firmas ligadas a los “Panama Papers” dotaron de uniformes a la Guardia Nacional.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

Presentación de los uniformes de la Guardia Nacional. Foto: Archivo.


CIUDAD DE MÉXICO.– La creación de la Guardia Nacional fue expedita: en noviembre de 2018 el grupo parlamentario de Morena presentó la iniciativa para crear el nuevo cuerpo de seguridad, y para febrero de 2019, el Poder Legislativo ya había aprobado su creación.

Casi con la misma rapidez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró contratos con empresas de reciente creación para dotar a la nueva Guardia Nacional de ropa y protección.

De la veintena de contratos que otorgó durante el primer año de gobierno la Sedena entre compañías creadas en los últimos meses, destacan tres que fueron ganados por la empresa Hollond Solutions Textile, una firma que tiene raíces en Panamá y que obtuvo contratos para fabricar la ropa de la nueva Guardia Nacional así como para la adquisición de chalecos antibalas.

Hollond fue montada en México el 10 de enero de 2019 por la fima Agorta, una off-shore creada en Panamá. Ganó su primer contrato en junio, y luego siguió otro en octubre y uno más en noviembre, para surtir telas y entretelas así como de chalecos antibalas, por un valor total de casi 8.5 millones de pesos.

El acta constitutiva 99007 registrada en la Notaría 227, radicada en Tlalpan, consigna que Hollond tiene como accionista principal a Agorta S.A., con 99% de la participación.

En el Registro Público de Panamá, Quinto Elemento Lab obtuvo una copia del acta constitutiva de Agorta S.A. (N° 14513, del 14 de agosto de 2012), y descubrió que fue formada por accionistas que, según directorios financieros de Panamá, están asociados a miles de corporativos.

Los fundadores de Agorta fueron Luis Alberto Rodríguez, quien figura en los consejos de administración de más de 14 mil empresas; Hermes Oriel Vargas, socio en más de 1,200 compañías; y Bárbara de Rodríguez, perteneciente a casi seis mil corporativos.

El método se asemeja a un esquema típico en paraísos fiscales, donde despachos especializados prestan sus propios directorios para figurar como consejeros de empresas que ocultan a sus verdaderos propietarios. (El paraíso de los abogados)

De hecho, Luis Alberto Rodríguez representaba a Arias, Fábrega y Fábrega (ARIFA), uno los despachos panameños especializados en el montaje de corporativos de papel, y el nombre de Rodríguez salió a relucir en 2016 en el escándalo de los “Panama Papers”, cuando se descubrió que ERESA, una de las compañías que presidía, la cual recibía transferencias por contratos del gobierno de Valencia, España, pertenecía en realidad a un magnate ibérico del sector de servicios clínicos llamado Vicente Saus. (El patrón de las resonancias en Valencia usa testaferros para una ‘offshore’ en Panamá)

Según los legajos, justo en 2016 el consejo de Agorta S.A. fue sustituido: Arcenio A. Barrios S. quedó como presidente, quien es socio de más de mil compañías; E. Castañeda como secretaria, con récord similar; y Ana María Burnes C. como tesorera, quien es accionista de 600 firmas, de acuerdo con los directorios financieros panameños.

La representante legal de Hollond en México es Teresa Miriam González Hurtado, quien no respondió a las solicitudes de entrevista. El único rastro público relacionado con ese nombre coincide con el de una exasesora de alto nivel de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).







Reportaje publicado en la edición 2261 de la revista Proceso, actualmente en circulación.



El jefe de la consultora podemita Neurona usó el despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta en Panamá.

Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña electoral de Podemos en 2019.

M.A. RUIZ COLL Y FERNAN GONZÁLEZ.
17/02/2020 06:45.


Elías Castejón, administrador único de la consultora Neurona que diseñó la campaña de Podemos en las elecciones generales de 2019, utilizó los servicios del polémico despacho Mossack Fonseca para abrir una cuenta bancaria en el paraíso fiscal de Panamá.

El abogado Elías Castejón Hernández constituyó el pasado 19 de marzo en su domicilio de Sevilla la sociedad Neurona Comunicación SL. Tan sólo unos días después, Podemos contrató los servicios de esta firma por 363.000 euros para diseñar su estrategia en las elecciones generales del 28-A.

Se trata de la filial española de la compañía mexicana Neurona Consulting, que apenas tres meses antes había cobrado 1,8 millones de euros del Gobierno de Evo Morales. La Fiscalía de Bolivia ha abierto una investigación en la que están citados a declarar José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero para aclarar si también se han enriquecido gracias al Gobierno de Evo Morales.

El nombre del administrador único de la consultora Neurona en España, Elías Castejón, aparece en los Papeles de Panamá que destapó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), ya que contrató al despacho de abogados Mossack Fonseca para constituir dos sociedades offshore en aquel país: Carmo Trasatlántico SA y Axacar Panamá.
.
En la torre Global Bank.

De acuerdo con los documentos del ICIJ, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Elías Castejón es el auténtico propietario de la offshore Carmo Trasatlántico SA, si bien su nombre no aparece oficialmente en el Registro Mercantil de Panamá. En su lugar, colocó al frente de esta sociedad a cinco testaferros, a los que se comprometió por escrito a indemnizar si como consecuencia de ello sufren algún problema legal o judicial.

La sociedad Carmo Trasatlántico SA quedó constituida el 5 de abril de 2011 en la Notaría Cuarta del Círculo de Panamá y recibió el número de licencia 732247 en el Registro Mercantil de aquel país.

Tan sólo unos días después, el 13 de mayo, el administrador español de la consultora Neurona firmó un formulario para abrir una cuenta bancaria, a nombre de esta sociedad, en el Credicorp Bank, que tiene su sede en un lujoso rascacielos de la Calle 50 de la Ciudad de Panamá, conocido como torre Global Bank.

El fundador de Neurona, Elías Castejón, firmó este cuestionario para abrir su cuenta panameña en el Credicorp Bank.



En el documento, el administrador de la consultora que ha diseñado la campaña electoral de Podemos se presenta así: «Soy abogado de profesión, dueño de una firma de abogados en Sevilla (España), y además tengo participación mayoritaria en negocios de generación de energía solar y temas inmobiliarios«.

Elías Castejón especifica que abrirá su cuenta panameña con fondos de una «transferencia provenientes (sic) de mis negocios. La apertura se realizará con un pago por realizar de mi cliente Ansur SL». Y añade que utilizará este depósito como «resguardo patrimonial».

En el mismo formulario, Elías Castejón tuvo que aclarar que no utilizará su cuenta panameña del Credicorp Bank para depositar fondos procedentes de «sobornos, tráfico de drogas, estafas, delitos financieros, tráfico ilegal de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, homicidio por precio o recompensa, crímenes contra el medio ambiente, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, terrorismo, pornografía, corrupción de menores, explotación sexual o robo de vehículos», entre otros supuestos delictivos.

El administrador de Neurona tuvo que garantizar con este formulario que no usará su cuenta panameña para el blanqueo de capitales.



Se trata del trámite que el Credicorp Bank utiliza para asegurarse de que sus clientes no incurren en ninguna de las prácticas de blanqueo de capitales prohibidas por el Código Penal de Panamá aprobado en 2007.

Junto a Elías Castejón, firmaron el formulario de apertura de la cuenta en el Credicorp Bank tres de los cinco testaferros a los que colocó al frente de su sociedad offshore: el abogado José Jaime Meléndez, Yenny Martínez y Hercibelle González. Cada uno de ellos aparece identificado en el documento con su número de cédula (el equivalente al DNI) panameña o pasaporte.

El documento de apertura de la cuenta panameña está firmado por Elías Castejón y por tres de los testaferros que colocó al frente de su offshore Carmo Trasatlántico.



Mediante la aplicación de pago digital E-Payment, Elías Castejón Hernández abonó al despacho Mossack Fonseca el 31 de marzo de 2011 un total de 3.509,30 dólares: 2.439,30 dólares por los trámites para constituir la sociedad Carmo Atlántico SA y otros 1.070 dólares por sus gestiones para abrir la cuenta bancaria en el Credicorp Bank de Panamá.

Elías Castejón abonó a Mossack Fonseca 3.509,30 dólares por crear su sociedad offshore Carmo Trasatlántico SA y por abrirle una cuenta bancaria en Panamá.



Previamente, Mossack Fonseca había enviado al administrador de la consultora Neurona un dossier, en el que le informaba de todos los detalles sobre la apertura de la cuenta bancaria en el paraíso fiscal.

El documento explica que «aunque las cuentas vayan a estar a nombre de personas jurídicas, los bancos en Panamá siempre quieren conocer quiénes son los beneficiarios reales o finales de ellas. Así, el primer requisito exigido por los bancos es que por lo menos uno de los beneficiarios reales atienda una entrevista introductoria con el banco. En otras palabras: su socio tendrá que visitar Panamá para reunirse con el banco. Esto puede hacerse perfectamente en un viaje de un solo día. Únicamente necesito que me dejen saber con anticipación la fecha del viaje para coordinar la reunión con el banco».

Las instrucciones facilitadas por Mossack Fonseca al administrador de Neurona para abrir su cuenta en el Credicorp Bank.



Mossack Fonseca informó así a Elías Castejón de que, aunque su nombre no figurara oficialmente como propietario de la offshore Carmo Trasatlántico SA, debía someterse a una entrevista con un representante de CrediCorp Bank como «beneficiario real» de la sociedad (y por lo tanto, de la cuenta bancaria).

El despacho de abogados panameño también informó a Castejón de los documentos que debía aportar para abrir su cuenta bancaria. Entre ellos, dos «cartas de referencia» (es decir, dos cartas de recomendación), su declaración del IRPF y las cuentas de las empresas de las que sea socio en España (Elías Castejón aparece como administrador único de 65 sociedades en nuestro país).

A raíz del escándalo de los Papeles de Panamá destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el despacho de abogados Mossack Fonseca se disolvió en marzo de 2018. Los dos socios fundadores de la firma, Jurgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, fueron detenidos en febrero del mismo año y están acusados de formar una «organización criminal» dedicada al blanqueo de capitales en el causa de corrupción conocida como Lava Jato.


CASO NEURONA.
Estos son los ‘Papeles de Panamá’ del fundador de la consultora que organizó las campañas de Podemos.



Elías-Castejón-Interior.


FERNÁN GONZÁLEZ.
11/02/2020 06:49


El administrador único de Neurona Consulting, la consultora chavista que organizó la estrategia electoral de Podemos el 28-A y el 26-M tras recibir jugosos contratos del Gobierno de Evo Morales, aparece ligado a dos empresas en los ‘Papeles de Panamá’ que desveló el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.

Elías Castejón, el abogado andaluz que registró la filial de Neurona en España, figura en múltiples ocasiones en los documentos consultados por OKDIARIO. Entre los miles de documentos que desveló el Consorcio, 229 archivos tienen referencias a este hombre. Se trata de decenas de documentos en PDF, correos electrónicos y bases de datos.

A tenor de esta documentación se puede concluir que Castejón mantuvo una intensa relación con el polémico despacho de abogados Mossack Fonseca. Este abogado estuvo de forma presencial en varias ocasiones en el país caribeño. Allí aprovechó para pasarse por los despachos del bufete para entregar papeles.

Según ha podido comprobar este periódico, el responsable español de Neurona tiene relación con dos sociedades: Carmo Trasatlántico y Axacar Panamá. La segunda de las empresas está a nombre de un tercero y, según la información chequeada, quedó desactivada.

Sin embargo, la sociedad personal de Elías Castejón, creada en 2011, seguía en funcionamiento cuando se produjo la filtración de documentos. En el proceso de registro de esta compañía, este abogado podía elegir en un formulario entre Panamá, Seychelles, Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Samoa y Anguila Británica para ubicar su empresa. Finalmente se decantó por el paraíso fiscal de Panamá.


Escrito de Elías Castejón en Mossack Fonseca.



Este empresario señala que «no tiene preferencias en cuanto al nombre de la sociedad» y que el propósito del registro de esta empresa es simplemente «inversiones». Mossack Fonseca le indica que no trasladará este amplio objeto social a las autoridades. «Es para nuestros archivos solamente», le puntualizan.

En otro punto de la documentación, Castejón explica: «Soy abogado de profesión, dueño de una firma de abogados en Sevilla y además tengo participación mayoritaria en negocios de generación de energía solar y temas inmobiliarios«. En ese momento todavía no declara actividades relacionadas con la consultoría a partidos políticos. Señala que en su bufete trabajan 11 personas para estos negocios de energía y construcción.

Solicitud de incorporación de sociedades en Mossack Fonseca. (Clic para ampliar)



En el apartado de junta directiva, se coloca a sí mismo en presidente, tesorero y secretario. Posteriormente, Mossack Fonseca le remite el documento oficial con los nombres de las personas de paja que figuran en su lugar ante las autoridades panameñas.

En otro archivo, este alto cargo de Neurona en España debe declarar que no usará su empresa offshore para actividades ilegales: «Soborno, delitos contra los derechos de autor, derechos contra la humanidad, tráfico de drogas, estafa, delitos económicos, tráfico de armas, tráfico de personas, secuestro, extorsión, homicidio por precio, crímenes contra el ambiente, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento ilícito, terrorismo, pornografía, corrupción de personas menores de edad, trata y explotación sexual comercial, robo o tráfico internacional de de vehículos o tráfico de medicamentos».

Carmo Trasatlántico SA en el registro oficial de Panamá con hombres de paja. (Clic para ampliar)



Otro detalle que no pasa desapercibido es que Mossack Fonseca le exige varias cartas de solvencia por parte de oficinas bancarias españolas. En este caso, Castejón recurre a un familiar que dirige la oficina de Caja Sur en su localidad, Carmona, y a otro conocido que gestiona la oficina local del Banco Santander. Estos dirigentes señalan que esta persona es su cliente desde 1983 y 1988 respectivamente y que es «muy confiable».

OKDIARIO ha tratado de conseguir la versión de Castejón, pero en reiteradas ocasiones ha declinado hacer comentarios sobre este tema.


Negocios al vapor para ganar contratos con la 4T.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

.. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Benjamín Flores.


La llegada del gobierno lopezobradorista generó un ‘boom’ de nuevas empresas ávidas de convertirse en proveedoras gubernamentales: 171 compañías surgieron durante el primer año del sexenio y lograron contratos por 366 mdp con 92 dependencias federales. El 77% de los miembros de sus Consejos de Administración carecen de experiencia empresarial.


CIUDAD DE MÉXICO.– Ana Gabriela Guevara se convirtió en la velocista más exitosa de México al romper récords mundiales hace casi 20 años, antes de que se retirara del atletismo y brincara a la arena política. Hoy, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige la exmedallista olímpica intenta batir otras marcas: otorgar con suma rapidez contratos directos a empresas que tienen menos de dos meses de nacidas.

La excampeona no es la única funcionaria que está haciendo ese sprint: el fenómeno está extendido prácticamente por todo el nuevo gobierno lopezobradorista. Durante el primer año del sexenio surgieron empresas que antes no existían y, creadas casi ‘al vapor’ a la par que arrancaba la Administración federal, fueron favorecidas rápidamente con contratos otorgados por casi un centenar de dependencias públicas.

Una investigación desarrollada por Quinto Elemento Lab encontró que una colmena de 171 compañías creadas entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019 recibió durante el primer año de gobierno transferencias económicas por un monto global de 366 millones de pesos (mdp) por parte de 92 dependencias de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

En total, estas compañías captaron 561 contratos gubernamentales durante el primer año de gobierno, y siete de cada diez fueron adjudicados directamente por las dependencias, es decir, sin que mediara una convocatoria pública, de acuerdo con una revisión en la base de datos de Compranet.

Quinto Elemento Lab detectó la fecha de creación de estas compañías al examinar en Compranet las claves alfanuméricas del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los nuevos proveedores gubernamentales, y desentrañó quiénes son los socios y empresarios que fundaron estas sociedades al revisar más de un centenar de documentos patrimoniales en registros públicos de México, Estados Unidos y Panamá.


Del total de contratos otorgados a estas empresas que nacieron poco antes de la llegada del nuevo gobierno y durante todo el primer año de la Administración, 398 (71%) fueron asignados por adjudicación directa; 92 (16%) bajo el sistema de invitación a tres personas, y sólo 71 (13%) de ellos fue concursado bajo un proceso de licitación pública.

Antes de que llegara a Palacio Nacional, López Obrador solía criticar la asignación de contratos gubernamentales sin concurso, pero en abril de 2019 el presidente justificó el método de las adjudicaciones directas en su gestión pues tenía el objetivo de “combatir la corrupción”. El presidente acusó que gobiernos anteriores simulaban procesos de licitación que en realidad favorecían a empresas extranjeras.


Fragmento del texto publicado en la edición 2261 de la revista Proceso, actualmente en circulación.




Proveedores de la Conade tienen nexos con Ana Guevara.

ESTEBAN DAVID RODRÍGUEZ / QUINTO ELEMENTO LAB.
29 febrero, 2020.

La senadora del PT, ex atleta y medallista olimpica, Ana Gabriela Guevara dio sus primeras impresiones como futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Físisca y Deporte (Conade).



CIUDAD DE MÉXICO.– La Conade celebró al menos tres contratos con empresas de reciente creación durante el primer año de gobierno. Una de estas empresas seleccionadas, Ostergard Rensen Consultores, tiene como socia a María de Lourdes Karime Balut Escartín, quien fue asistente de la propia directora de la Conade, Ana Guevara, cuando ella fue legisladora en el Senado de la República.

Arrancaron con diferencia de una semana, tienen nombres de inspiración nórdica, protocolizaron sus respectivas escrituras ante el mismo notario, y ‘cruzaron la meta’ el mismo día: el 1 de junio, cuando ambas comenzaron a facturar por asesorías jurídicas a la Conade.

De acuerdo con su acta constitutiva, Ostergard Rensen Consultores fue creada el 26 de marzo de 2019 y se protocolizó el 2 de abril, con un capital de 4 mil pesos. Dos meses después, la Conade le adjudicó de manera directa un contrato por 1.4 mdp por el servicio de “consultoría legal, civil y migratoria”.

Los socios de Ostergard son Jesús Eberth Alonso Ruelas, Rubén Martínez Vega, David González Freyre, y María de Lourdes Karime Balut Escartín, ésta última fue asistente de Ana Gabriela Guevara cuando fue senadora. La exatleta fue legisladora en la Cámara alta entre 2012 y 2018 por el Partido del Trabajo.

Además de su actividad empresarial, Karime Balut es actualmente integrante del equipo ejecutivo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se desempeña dentro del área de Comunicación Corporativa. Bartlett coordinó el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado cuando Guevara trabajaba ahí.

Consultada sobre su participación accionaria en la compañía Ostergard, Karime Balut Escartín respondió:

–Yo no soy accionista de ninguna empresa.

Se le preguntó si podría tratarse de una persona con nombre homónimo, pero solo indicó que más tarde se comunicaría, “porque estamos por entrar a una reunión”. Sin embargo, su socio y director de la consultora, Jesús Eberth Alonso, confirmó que la exasistente de Guevara forma parte de la empresa Ostergard que vende servicios a la Conade, aunque descartó un posible conflicto de interés.

–Yo conozco a Karime porque (…) me he dedicado también al derecho migratorio, y (…) ella estaba en la comisión de Asuntos Migratorios (del Senado, que presidía Ana Gabriela Guevara), e intercambiando puntos de vista hicimos una amistad, y entonces ella ni siquiera entró a trabajar a la Conade. No tenemos una comunicación muy fluida, pero hasta donde yo me quedé, iba a entrar a trabajar a CFE. Entonces el tema no es que estuviese trabajando en la Conade y que me pudiera ayudar de alguna forma.


Karime Balut trabajó al menos desde 2014 en el staff parlamentario de Ana Gabriela Guevara, de acuerdo con fuentes consultadas, y Quinto Elemento Lab cuenta con copias de los contratos por honorarios firmados por la hoy socia de Ostergard con el Senado de la República, con fechas de febrero de 2016 y de diciembre de 2017.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (Artículo 50) establece que las dependencias deberán abstenerse de contratar a terceros con los que tenga o haya tenido “relaciones profesionales, laborales o de negocios (…) durante los dos años previos a la fecha de celebración del procedimiento de contratación”.

En su escritura pública, Ostergard consigna como propósito social actividades tan variadas que van desde la operación de “bares y salones de baile” hasta la “asesoría en licitaciones y subastas de cualquier tipo y materia para todo”.

Aunque se creó legalmente en marzo del año pasado, la fundación de esta consultora se cocinó desde el mes posterior al triunfo electoral de la actual coalición gobernante. Eberth Alonso relató que en agosto de 2018, un contacto que actualmente trabaja en la Secretaría de la Función Pública, le habló de la oportunidad de contratos con la futura Administración.

–Me dijo: ‘Oye Eberth, deberías de meterte y concursar, porque lo que quiere ahora el nuevo gobierno es (…) poder darle la oportunidad a despachos nuevos’. Me pareció interesante la idea, y le dije: ‘es que yo estoy constituido como persona física con actividad empresarial’. ‘Bueno, pues puedes constituir una empresa, pero con un par de socios para que no nada más sea como, eh… no engañar, sino darle un revestimiento jurídico para poder competir con despachos de más experiencia’.

Borgelund Consultores México fue fundada con 2 mil pesos el 2 de abril de 2019. El objeto social de esta empresa es exactamente el mismo que el de la consultora Ostergard, casi palabra por palabra y coma por coma, aunque ambas compañías tienen socios diferentes.

El 1 de junio, la Conade pactó con Borgelund un contrato por asesoría legal laboral por 1.8 mdp, bajo “adjudicación directa federal”, según consta en el expediente 1921714 de Compranet, aunque su administrador aseguró que el contrato se obtuvo vía licitación.

–Soy abogado con 19 años de actividad. He sido contratista de gobierno, fundé la empresa porque ya no se puede concursar como persona física. El contrato fue por licitación (…) Antes se hacían adjudicaciones directas, pero ya no, dijo Armando Reyes Sánchez, administrador de la compañía.

Cuando se le preguntó sobre la identidad de los miembros de su sociedad comercial que vienen identificados en el acta constitutiva, Reyes Sánchez inicialmente dijo desconocer al comisario de su consejo, Ignacio Manuel Navarrete García, aunque después reconoció que “sí lo he visto, pero no está aquí, nos lo asignaron en la notaría”.

Cuestionado al respecto, el notario número 116 Ignacio Morales Lechuga, ante quien se protocolizó Borgelund, negó que las notarías hagan esos nombramientos: “La determinación del comisario es la que indica el solicitante. No tenemos ningún interés en designar administradores, apoderados o comisarios, sino los que los clientes nos dicen”.

A Reyes Sánchez también se le preguntó si conocía a Carmen Sánchez López, otra socia que aparece en el acta de Borgelund.

– ¡Claro que la conozco! ¿Cómo no voy a conocer a mis socios? Es una señora que creo que es pensionada de la UNAM, respondió.

Desde el 3 de diciembre de 2019, Quinto Elemento Lab solicitó una entrevista con la titular de Conade para conocer detalles acerca de las contrataciones de estas dos consultoras, pero no hubo respuesta.

Además de Ostergard y Borgelund, hay otras empresas de reciente creación que han sido favorecidas con contratos por parte de la Conade. La firma IPM Investigación Estratégica Social, creada el 7 de enero de 2019 por Porfirio Cruz Vázquez, exdirector general de Opinión Pública de la Presidencia de la República bajo la gestión de Enrique Peña Nieto, obtuvo dos contratos adjudicados por la Conade relacionados con la campaña del Premio Nacional de Deporte 2019, que suman medio millón de pesos.
Reportaje publicado en la edición 2261 de la revista Proceso, actualmente en circulación.



La Policía abortó la fuga del jefe del espionaje de Correa ayudado por Podemos y la embajada chavista.

Pablo Romero Quezada.


MANUEL CERDÁN.
01/03/2020 06:35.



La Policía abortó en agosto de 2019 un plan de fuga del ex jefe de los servicios secretos de Rafael Correa, que contaba con la ayuda de altos cargos de Podemos y de la Embajada de Venezuela. Los agentes de la División de Cooperación Internacional alertaron a la Fiscalía de que Pablo Romero Quezada, que residía en Madrid desde junio de 2018 pendiente de su entrega a Ecuador, se había dirigido hasta la Embajada venezolana en Madrid.

Según los agentes policiales, en la delegación diplomática tenía previsto obtener la documentación necesaria para poder desplazarse hasta Bruselas, donde residía el ex presidente Correa.

Romero, a quien la sección tercera de la Sala de lo Penal había aprobado en dos ocasiones su extradición a Ecuador, en enero de 2018 y agosto de 2019, por un intento de secuestro y por malversación de fondos reservados, se había quedado sin pasaporte y necesitaba papeles para moverse por el extranjero.


El plan de Correa e Iglesias, que luchaban a toda costa para que Romero no fuera expulsado a Ecuador, había sido delatado “por una información reservada” del entorno bolivariano. Según la Policía, la información era veraz: “Se trata de información grave y perfectamente contrastable, por lo que, ante el riesgo (…) resulta imprescindible que con perentoriedad se acuerde el ingreso en prisión del encartado, conjurando de forma inmediata la fuga”.

Sin embargo, aunque la Policía acertaba en la existencia de una conspiración para facilitar su fuga, se equivocaba en cuanto al destino del ex jefe del espionaje. El objetivo final de Romero no era la capital belga. El acuerdo pasaba por una huida a Venezuela o Cuba, vía Portugal, de ahí que necesitaran la cobertura de la delegación diplomática de Maduro. Previamente, Correa había llegado a un acuerdo con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, que estaba al tanto del operativo de fuga.

Como adelantó OKDIARIO, la número dos de Maduro, que se entrevistó con el ministro Ábalos en el Aeropuerto de Barajas, es la encargada de los apoyos chavistas a otros movimientos bolivarianos, como es el caso de Correa.

Plan de fuga a Cuba o Venezuela.

Varios diputados y abogados de Podemos conocían de antemano el plan de fuga y de la visita que iba a realizar Pablo Romero el 5 de agosto a la Embajada de Venezuela. Pero el ex jefe de los servicios secretos ecuatorianos no cruzó el umbral de la delegación chavista, aconsejado por los representantes de Podemos y de las autoridades diplomáticas venezolanas. Se quedó en un bar próximo a la calle Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) donde está ubicada la Embajada. Las gestiones las realizó la representante de Correa y de la plataforma política Revolución Ciudadana en España.

Un informe policial con los planes de fuga del jefe de espionaje de Rafael Correa ayudado por Podemos y la embajada venezolana.



Los agentes policiales detectaron, entonces, a una ciudadana ecuatoriana, que hacía de puente entre Correa y Pablo Romero. Se trataba de una militante de Izquierda Unida que había sido concejala de la coalición comunista en una capital de provincia. OKDIARIO ha podido saber que la intermediaria tenía hilo directo con el ex presidente de Ecuador. No sólo se encargaba de organizarle todos sus actos políticos en España, sino que además hacía de puente con las organizaciones ecuatorianas.

Finalmente, los enlaces de Podemos con Correa aconsejaron suspender el plan de fuga tras conocer los informes policiales que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había presentado ante a la sección tercera de la Audiencia Nacional. Así evitaban la implicación de los diplomáticos de Maduro, siempre entregados a la causa de la coalición morada.

Los abogados comunistas convencieron a Pablo Romero con la treta de que, gracias a ellos, iba a prosperar la solicitud de asilo político ante el Ministerio del Interior frente a la extradición ya aprobada por la Audiencia Nacional. Paralelamente, el 6 de agosto, el tribunal decidía mantener en libertad provisional a Romero, aunque extremando las medidas cautelares.

Correa y Pablo Romero se mostraron eufóricos cuando Iglesias logró entrar en el Gobierno de Sánchez como vicepresidente segundo tras las elecciones del 10-N, pero la decepción se consumó cuando el Ministerio del Interior negó el asilo y el ex jefe del espionaje fue conducido a Quito por la Interpol en un vuelo de Iberia, el pasado 21 de febrero.

Correa se sintió estafado por Iglesias y sus abogados y trasladó su malestar al nuevo miembro del Ejecutivo. El ex presidente de Ecuador, uno de los promotores y financiadores de Podemos, clamó venganza. Ahora sólo queda que Correa mueva ficha. Fuentes próximas al ex primer mandatario ecuatoriano aseguraron a OKDIARIO que puede convertirse en uno de los peores “testigos negativos” de Iglesias.

LOS ANTECEDENTES,
⬇⬇⬇

Correa se siente ‘traicionado’ por Iglesias tras la entrega a Ecuador de su ex jefe del espionaje.

Ecuador Rafael Correa, el 'espía' Pablo Romero Quezada y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.


MANUEL CERDÁN.
23/02/2020 06:47AM.


Rafael Correa, el ex presidente de Ecuador, se siente traicionado por Pablo Iglesias y los abogados de Podemos por la entrega a la Justicia ecuatoriana de su ex jefe de los servicios secretos, Pablo Romero Quezada. El que fuera durante dos años (2012-2014) director de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), con categoría de ministro, fue trasladado por Interpol el pasado viernes en un vuelo de Iberia a Quito.

Romero Quezada había sido detenido en Madrid en junio de 2018 tras huir de la Justicia ecuatoriana, que había dictado una orden de busca y captura internacional por los delitos de secuestro y malversación de fondos reservados. La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había aprobado en dos ocasiones su extradición y estaba a la espera de la aprobación del Consejo de Ministros. El Gobierno de Sánchez e Iglesias decretó el 4 de febrero su extradición a Ecuador, después de que el Ministerio del Interior rechazara su solicitud de Asilo.

Rafael Correa, que durante años financió a Iglesias, personalmente, y a Podemos con varias decenas de millones de euros del programa Prometeo, se siente traicionado por el actual vicepresidente del Gobierno, según ha comentado a los colaboradores que le acompañan este fin de semana en un acto político en Cancún (México).

Según las mismas fuentes del entorno de Correa, que tras exiliarse de Ecuador tiene su residencia en Bruselas, Pablo Iglesias no ha cumplido el pacto que había suscrito con él en junio de 2019 cuando la Audiencia Nacional ya había decretado su extradición a Ecuador. El dirigente de Podemos le aseguró que paralizarían su expulsión por medio de la solicitud de asilo y que el nuevo Gobierno de Sánchez lo asumiría.

Las pruebas de Correa.

El ex presidente bolivariano ha comentado que existen pruebas para demostrar que Iglesias le dio su palabra para frenar la extradición de Pablo Romero. También verbalizó de manera histriónica que esos rastros documentales pueden ver la luz en cualquier momento. OKDIARIO preguntó si Correa había hablado por teléfono con Iglesias para transmitirle sus quejas tras la entrega de Romero, pero la fuente se negó a contestar.

Meses después, con Iglesias y otros cuatro ministros de Podemos en el Ejecutivo, Correa ha comprobado cómo se han quitado de en medio a uno de sus hombres de confianza. Al ex presidente le preocupa principalmente que, una vez en Quito, Romero llegue a un acuerdo con la Fiscalía y “tire para arriba” en el caso del secuestro del diputado de la oposición Fernando Balda. Sería algo demoledor para él ya que podría frenas sus aspiraciones de convertirse nuevamente en el inquilino del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, en Quito.

La jueza Daniella Camacho ya acusó a Correa de participar junto a Romero en el secuestro del diputado de la oposición en Bogotá (Colombia), en agosto de 2012. La entrega de Romero a Ecuador provocará una reactivación de la causa, quedando el ex presidente en manos de su colaborador. Correa sospecha que, ante una situación de callejón sin salida, el encausado opte por llegar a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su condena. De ahí que Correa en estos dos últimos años haya luchado hasta la extenuación para que el ex jefe de los servicios secretos de quedara en Madrid.

Presiones a los familiares de Romero.

El ex presidente ya se ha puesto en contacto con los familiares de Romero Quezada para que le hagan llegar el siguiente mensaje: “El próximo año habrán elecciones y puedo ganarlas. Aguanta que ya te sacaré yo de la cárcel con todas las garantías y honores”, según ha desvelado a OKDIARIO uno de los periodistas más prestigiosos de Ecuador.

Correa ha comentado a su gente: “Podemos me la jugó y el abogado de Izquierda Unida se rindió”. El ex presidente basa la traición de Podemos en el hecho de que el Consejo de Ministros aprobara la extradición el 4 de febrero y que él no se enterara de esa decisión hasta el 13 del mismo mes. En ese día, el Ministerio del Interior rechazaba definitivamente la solicitud de asilo, lo que dejaba expedita la vía de la extradición.

Las mismas fuentes del entorno de Correa en Cancún declararon a OKDIARIO por teléfono que Correa es una persona vengativa, pero que ahora no podrá actuar porque carece de poder: “Eso sí, como recupere la Presidencia de la República en unas futuras elecciones, Iglesias y sus compinches no encontrarán un agujero donde esconderse”.

El ex jefe del SENAIN, Pablo Romero Quezada estaba tan convencido de que el Gobierno de Sánchez iba a aprobar su solicitud de asilo y rechazar su entrega a Ecuador que el lunes pasado, en un acto político con miembros de la oposición ecuatoriana en España, aseguró: ““Aspiramos a poder llegar a tocar las puertas del PSOE, porque a sus partidos aliados hemos podido tocar las puertas y hemos tenido una buena receptividad. Tanto es así que, en el caso de mi solicitud de asilo, por ejemplo, hemos logrado que oficialmente IU y Podemos por escrito nos hayan brindado el respaldo”.

Pero la euforia le duró poco tiempo al ex jefe de espías. Treinta horas después era detenido de madrugada por la Policía en su domicilio de Torrelodones, en una zona residencial próxima a Madrid. La orden de detención partió de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que aprobaba su inmediata expulsión a Ecuador. Los jueces querían evitar un nuevo escándalo como el de la huida del Pollo Carvajal, el ex jefe de los servicios secretos venezolanos que se fugó tras ser aprobada su extradición a Estados Unido. Romero ingresó en prisión y no la abandonó hasta que fue conducido a Ecuador.



El Supremo venezolano en el exilio investiga pagos de Correa a Podemos a través de un programa de 54 millones.


CARLOS CUESTA.
11/02/2020 06:45


Nueva vía de pago a Podemos desde países populistas. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio investiga ya otra ruta de financiación ilegal al partido de Pablo Iglesias procedente de un programa que contó con 54 millones de dólares y que fue dotado por Rafael Correa con el supuesto propósito de atraer académicos, científicos y talento en general al país.

El programa entró en contacto con la organización Celag -impulsada por Podemos a través de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Alfredo Serrano Mancilla– y acabó convirtiéndose en una vía de contacto y adoctrinamiento cruzado permanente entre formaciones de extrema izquierda financiada con el dinero que debía haberse dirigido a lanzar el talento en Ecuador, tal y como ha confirmado el presidente del Supremo, Miguel Ángel Martín Tortabú, a OKDIARIO.

El Gobierno ecuatoriano, ya sin Rafael Correa al mando, ha decidido pasar página y cerrar el citado programa a la vista de su utilidad real: política y no científica ni académica. El nombre del programa era Prometeo. Se clausuró a finales de 2017.

El programa incluyó en una primera fase un cuarto sesgo hacia la atracción de talento científico a Ecuador: las matemáticas, estadística, tecnología, etc. primaban por encima del resto. Pero pronto se vio la naturaleza y objetivo real del programa Prometeo. Porque el Gobierno de Rafael Correa decidió crear toda una subdivisión centrada en las denominadas ciencias sociales, donde pronto fueron los estudios políticos el centro de atención. Y dentro de ellos, los procedentes de la extrema izquierda española.

Los estudios base que justificaron el destino de estos 54 millones de dólares a un programa de esta magnitud se basaban en la situación del sistema educativo en 2011. Seis años después, el diseño del programa llevó a que se becara a un total de 848 personas, tal y como reflejan los datos oficiales remitidos en su momento por la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) a la publicación ecuatoriana Primicias. Se les denominaba los ‘prometeos’. Y, tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos.

Uno de los visitantes de aquellas jornadas, fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado.

Lo cierto es que la gran mayoría de investigadores para este programa procedían de España (269 prometeos) y Venezuela (156). El Tribunal Supremo venezolano en el exilio investiga ya los nombres exactos de los beneficiados y sus conexiones.

Por el momento, fuentes ecuatorianas del Supremo venezolano ya han confirmado que la relación con Podemos era obvia y que, de hecho, una de las organizaciones que entró en coordinación fue Celag.

Y Celag fue uno de los feudos de desarrollo de Íñigo Errejón. Él fue uno de los impulsores de este centro de pensamiento. Un centro que, no sólo mantiene su actividad, sino que sigue contando con importante presencia de gente de Podemos. En concreto, de Juan Carlos Monedero y de Alfredo Serrano Mancilla, uno de los principales asesores chavistas y autor -junto con Errejón- del libro ‘¡Ahora es cuándo carajo! Del asalto a la transformación del Estado en Bolivia’.

En Venezuela fue la Fundación CEPS la encargada de desarrollar esta estructura de asesoría chavista. Y en Ecuador fue Celag: OKDIARIO ha publicado ya algunos de los trabajos de asesoría desarrollados para el régimen de Correa por Errejón, por ejemplo, un estudio para conseguir “institucionalizar esta irrupción plebeya en el Estado” o, traducido, intoxicar todas las capas de la Administración para que, tras implantarse un gobierno populista -como el de Rafael Correa– ya no hubiera marcha atrás. Errejón lo llama en ese documento, directamente, el reto la “irreversibilidad” tras llegar al poder.

Pues bien, hoy en día, el esquema de control de Celag sigue bajo una fuerte presencia de podemitas. Juan Carlos Monedero es miembro del Consejo Consultivo al igual que el propio Rafael Correa. Y Alfredo Serrano Mancilla es el director del Consejo Ejecutivo. Serrano Mancilla es el ‘economista’ español que ha asesorado al régimen de Nicolás Maduro en materia económica.

Ecuador se suma, de este modo, al grupo de países desde donde se investigan envíos de dinero a la cúpula de Podemos. Venezuela, Bolivia -bajo investigación ya de la Fiscalía General de este país- o Brasil -por deriva del caso Odebrecht– son otros de los orígenes de la financiación en fase de investigación.




El CNI exige a Iglesias conocer los detalles de su relación con el ex presidente de Ecuador.

Pablo Iglesias y Correa, durante una visita del líder de Podemos a Ecuador en septiembre de 2015.


OKDIARIO.
25/02/2020 06:51.


El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le exige por ley al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que envíe un correo electrónico explicando cuáles son sus relaciones con el Gobierno de Ecuador y con el ex presidente Rafael Correa si quiere que se le conceda acceso a secretos oficiales. Deberá explicar, por ejemplo, si pactó con el ex presidente ecuatoriano frenar la extradición a Quito del ex jefe de la inteligencia ecuatoriana durante los mandatos de Correa y los posibles cobros que recibió como profesor del CELAG, un think tank patrocinado por el Gobierno de Ecuardo.

La ley es clara. Si Iglesias quiere acceder a secretos del Estado e informes confidenciales del CNI, necesita una Habilitación Personal de Seguridad (HPS). Y para ello debe rellenar un formulario, llamado ‘Declaración Personal de Seguridad’, cuyo punto 6.3 le exige detallar su «relación con personas de países que no sean miembros de OTAN/UE o con gobiernos/servicios de inteligencia extranjeros».

Ese vínculo deberá quedar claro en la comunicación de Iglesias con el CNI antes de que el vicepresidente pueda sentarse en la mesa de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el cargo con el que le ha ‘obsequiado’ el presidente Pedro Sánchez pese a los grandes recelos que el movimiento ha despertado entre la comunidad de inteligencia.

Por tanto, si Iglesias desea obtener esa HPS, primero deberá enviar un correo electrónico al CNI explicando sus relaciones y vínculos con el Gobierno ecuatoriano del ex presidente Rafael Correa.

Tal y como ha desvelado OKDIARIO, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno se reunió en secreto en 2018 con Rafael Correa para fijar una ‘hoja de ruta’ con un objetivo claro: evitar que el ex jefe de los servicios secretos ecuatorianos con Correa, Pablo Romero Quezada, fuese extraditado a Quito poniendo en peligro información sobre la financiación de Podemos, entre otros asuntos. Unas gestiones de Iglesias que fracasaron.

El CELAG e Iglesias.

No es el único asunto en el que Iglesias y Ecuador están relacionados. El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio ha abierto ya una investigación por los pagos recibidos por Podemos y su cúpula de parte de Rafael Correa. El nombre de Iglesias figura como profesor invitado en el listado del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Esta institución es un centro de pensamiento vinculado al ex presidente de Ecuador y controlado por personas del entorno de Podemos como Juan Carlos Monedero y Alfredo Serrano Mancilla, que se benefició de un programa oficial de Ecuador llamado Prometeo en el que Correa se gastó 54 millones de dólares, según consta en la investigación del organismo judicial venezolano.

Tal y como relata el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, bajo ese manto académico, se creó una verdadera red de contacto con los partidos de extrema izquierda, entre ellos, por supuesto, Podemos.
Uno de los visitantes de aquellas jornadas fue el propio Pablo Iglesias, según esta investigación.

Los pagos mensuales de este programa a sus becados se situaban entre los 4.320 y los 6.000 dólares, pero además el Gobierno ecuatoriano se hacía cargo de los vuelos, vivienda, seguro de salud y parte de los consumos durante la estancia. Todo ello, con una cartera de dotación presupuestaria de hasta 4.000 dólares por becado.

Iglesias, obligado a explicarse.

Cumplimentar ese documento es esencial para poder trabajar con información clasificada como ‘confidencial’, ‘reservada’ o ‘secreta’, los tres principales niveles con los que opera el CNI.

El documento consta de 8 páginas, en las que el interesado debe aportar sus datos personales, sus países de residencia durante los últimos diez años, sus empleos, titulación y formación académica, estancias en el extranjero de más de tres meses, relaciones o trabajos con Gobiernos extranjeros.



Tensión en La Paz: encapuchados intentaron ingresar a la embajada de México en dos vehículos diplomáticos de España.


Cuatro personas con sus caras tapadas intentaron irrumpir en el edificio en La Paz.

27 de diciembre de 2019.




Cuatro personas encapuchadas, que viajaban en dos vehículos con identificaciones diplomáticas, intentaron ingresar el viernes a la Embajada de México en La Paz, informaron medios bolivianos. La sede diplomática está ubicada en el barrio de La Rinconada, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con fuentes de Inteligencia, los vehículos —una vagoneta y un automóvil— pertenecían a la embajada de España.

Mientras tanto, medios mexicanos dicen que la propiedad a la que intentaban ingresar no era la embajada, sino la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.

De acuerdo con información de la Policía boliviana, los cuatro encapuchados fueron interrogados en la puerta de la embajada y después liberados.

Julio Cordero, comandante departamental de la Policía, dijo al medio ATB que los encapuchados custodiaban a la encargada de Negocios de España, quien llegó al lugar en uno de los vehículos.

“Inteligencia los interceptó, quiso recabar sus datos, se pusieron agresivos y escaparon del lugar. Nosotros sólo estamos atentos ante cualquier tipo de contingencia, esto sucedió en la Embajada y no en la residencia”, explicó el uniformado, citado por el diario El Deber.

Por su parte, la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado, escribió un mensaje en la red social Twitter —que después borró— en el que denunciaba que la policía detuvo y agredió al automóvil en el que se trasladaron funcionarios españoles. Además, indicó que a los alrededores del inmueble habían arribado automóviles militares “fuertemente armados”.

Tuit borrado de la Embajadora de México en Bolivia.


El episodio se da en medio de una creciente tensión diplomática entre Bolivia y México, después de que este último anunciara que denunciará al país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el asedio a su embajada en la capital boliviana. El gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por su parte, negó el supuesto asedio y aseguró que el refuerzo de la seguridad fue solicitado por la misma Embajada.

Actualmente, nueve personas, ex autoridades del MAS, se encuentran tramitando su asilo mientras están dentro de espacios diplomáticos de México. Cuatro de ellas tienen órdenes de aprehensión, como ser los ex ministros Wilma Alanoca y Juan Ramón Quintana, el ex gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el ex director de la Agetic, Nicolás Laguna.



CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco en cuarentena.
*  El Vaticano destruye la iglesia en China.
*  Luchando por la Eucaristía y las iglesias abiertas.

Por SPECOLA | 01 marzo, 2020.

La cosa se pone seria y no es para menos. El llamado ‘virus chino’ parece diseñado para complicar la vida en Italia y en el Vaticano. El Papa Francisco, con un ‘leve resfriado’ confirma en el Ángelus: ‘tengo un resfriado, no participaré en los ejercicios espirituales’. Nos tememos que serán suprimidos porque sin la presencia del papa no tienen mucho sentido. La edad de los componentes del colegio cardenalicio, y de muchos altos cargos curiales, hace que estemos ante un colectivo de alto riesgo. Si la epidemia continúa, como todos los datos apuntan, puede cambiar de raíz la composición de un posible cónclave. El hombre propone y Dios dispone.

El Vaticano ya ha anunciado en los últimos días en una comunicación interna a los empleados y visitantes de las oficinas, que en lo que respecta a las disposiciones de salud para la epidemia de coronavirus, cumplirá con las disposiciones del Ministerio de Salud italiano. Sabia decisión para no caer en el ridículo como lo están haciendo tantas cabezas mitradas. Estamos viendo estos días cómo se multiplican comunicados oficiales con sonoras firmas que se meten a pontificar sobre soluciones médicas sin pies ni cabeza. El cardenal Aguiar en México, por ejemplo, llega a legislar: «lavarse bien las manos, al menos, durante 20 segundos». El Vaticano es tan débil, en esto y en tantas otras cosas, que si se necesita una cuarentena será bajo las órdenes y recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud y las de la Región del Lacio. No tenemos confirmación sobre un posible cierre de los Museos Vaticanos pero los rumores están. Las piscinas de Lourdes se han cerrado, si algún contagiado pensaba acerarse a recibir lo milagrosos baños que se olvide de la idea.

«Seguí con profunda participación, compartiendo su sufrimiento en oración, sus numerosas y sinceras apelaciones al Papa Francisco, por la dramática situación de la Iglesia Mártir en China, que él mismo ha agravado con el traicionero y desafortunado Acuerdo Secreto firmado por la Santa Sede con El gobierno comunista chino.» «Sus apelaciones sinceras han sido sistemáticamente desatendidas e incluso ridiculizadas de manera hipócrita y perversa. En cuanto al cardenal Parolin, actuó como un simple ejecutor imprudente de un orden superior malvado». «Leí esta mañana la carta ignominiosa y vergonzosa que el Cardenal Giovanni Battista Re dirigió a todos los cardenales en su contra», » la mentira en el Vaticano se erige en un sistema, la verdad está totalmente distorsionada, el engaño más perverso se practica sin vergüenza incluso por los más insospechados, que ahora se prestan para actuar como cómplices del oponente. Incluso llegó a decir que «el Papa Benedicto XVI aprobó el borrador del Acuerdo» firmado en 2018, cuando en cambio todos sabemos de su resistencia vigorosa y su repetida reprobación de las condiciones impuestas por un régimen perseguidor y sanguinario.»



«El Vaticano ha hecho todo y más para entregar a la Iglesia Mártir China en manos del Enemigo: lo ha hecho al firmar el Pacto secreto; lo hizo legitimando a los «obispos» excomulgados, agentes del régimen; lo hizo con la deposición de obispos legítimos; lo hizo exigiendo a los sacerdotes fieles que se registraran en la iglesia dominada por la dictadura comunista; lo hace a diario, guardando silencio sobre la furia persecutoria que, desde ese desafortunado Acuerdo, ha entrado en un crescendo sin precedentes. Lo está haciendo ahora con esta misiva innoble para todos los cardenales, con el objetivo de acusarlo, denigrarlo y aislarlo». «Su ejemplo, querido cardenal, y el alto precio que está pagando por defender la Causa de Dios y su Iglesia, nos provocan una sana sacudida, nos arrancan de la inercia y de peligro de acostumbrarnos a la supina rendición de la Iglesia Católica en sus niveles más altos y en su jerarquía, a la herejía y la apostasía, por haber seguido al Príncipe de este mundo, mintiendo y asesinando desde el principio.»

Son las palabras de, Carlo Maria Viganò, Arzobispo Titular de Ulpiana y ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos que hacemos nuestras. Se puede decir más fuerte pero no más claro. Nuestro machado nos recordaba que:”La verdad es la verdad, dígalo Agamenón o su porquero”, “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.

Vemos cómo están apareciendo artículos valientes como el recogido hoy en el blog de Aldo Maria Valli. «Cerrar iglesias durante una epidemia es un gesto ateo, por lo que notamos que una buena parte de la nueva Iglesia 3.0 es completamente atea. Completamente ateo y completamente alineado con las élites que quieren la destrucción de la civilización cristiana europea, pero sobre todo de Italia, que es su corazón. La necesaria prudencia elemental, el primer gesto de sentido común elemental en caso de epidemia, es cerrar las fronteras, la nueva Iglesia 3.0 quiere que se abran de par en par, pero se apresura a cerrar las Iglesias. Cada vez más fieles se siente solos, los sacerdotes están demasiado aterrorizados. No dejemos que nos quiten lo que es nuestro, vayamos a la iglesia, arrodíllenos, pidamos perdón por todos nuestros pecados infinitos. Lo peor que puede pasar con el coronavirus es morir. Lo peor que puede pasar con las iglesias cerradas es vivir sin Dios, cien mil veces peor que la muerte. Ha llegado el momento de buscar las Iglesias que no se han rendido. A menudo no son iglesias en el sentido arquitectónico. Dejemos al César lo que le pertenece a César. Alguien tendrá que explicar a los obispos y cardenales que el rojo y el morado con el que se visten no son colores para divertirse, sino que simbolizan la sangre del martirio. El riesgo de contagio en la misa se puede reducir a cero multiplicando las misas, celebrando una cada hora, de modo que en cada celebración no haya multitudes, pasando los bancos con desinfectantes, y celebrando misas en iglesias grandes, no en las capillas donde nos celebran en invierno para ahorrar en calefacción. Cerrar las Iglesias, es un paso fundamental para llevar a cabo la tarea masónica de una sola religión sincrética, completamente contraria a Cristo.»

Santo Tomás de Aquino comienza su tratado sobre la Eucaristía mostrando lo que es peculiar de este sacramento: si los otros sacramentos son «signos de algo sagrado en el sentido de que santifican al hombre» (Summa Theologiae, III, q. 60, a. 2, c), aquí está el Sagrado no solo significado, sino sustancialmente presente: «Esta es la diferencia entre la Eucaristía y los otros sacramentos: que la Eucaristía contiene algo sagrado en un sentido absoluto, es decir, Cristo mismo «(Summa Theologiae, III, q. 73, a. 1, ad 3). La Eucaristía es sagrada, porque contiene lo sagrado por excelencia, el tres veces santo, ese Dios que es caridad; el más sagrado y santo de los amores.

«Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”».

Buena lectura.



Ex masón: “Una vez que sales de la masonería lo pierdes todo”.

“No tengo nada en contra de los masones como personas. Muchos de ellos no son conscientes del aspecto luciferino, del tipo de adoctrinamiento y pensamiento único que rodea la doctrina masónica”.

Serge Abad Gallardo, ex alto funcionario del gobierno francés y venerable maestro de los masones, revela las raíces espirituales e ideológicas anticristianas de la masonería y su impacto en la vida política democrática.



Por 
Solène Tadié.
National Catholic Register.
Traducido por Verbum Caro.
INFOVATICANA | 01 marzo, 2020.


(NCR)- Serge Abad Gallardo se unió a la masonería cuando era joven, con la convicción de que podría contribuir a hacer del mundo un lugar mejor. Pero 24 años después volvió a Cristo, convencido de que había estado sirviendo a la causa equivocada y, sobre todo, al Maestro equivocado.

Arquitecto y ex alto funcionario del gobierno territorial francés, Gallardo ha sido un venerable maestro y miembro de los altos rangos de la orden masónica internacional Le Droit Humain, que abandonó en 2012 después de experimentar una conversión repentina en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Desde entonces, Gallardo ha dedicado su tiempo a compartir su larga experiencia en la masonería, informando sobre los mecanismos y los peligros potenciales de dicha institución a través de conferencias periódicas en todo el territorio francés.

Para ayudar a difundir su mensaje sobre la masonería, prohibida por el Código de Derecho Canónico (1374), también ha escrito una serie de libros, entre los que se incluyen Serví a Lucífer sin saberlo (HomoLegens) y La Franc-maçonnerie démasquée (“La Francmasonería desenmascarada”, Good News, 2017).

Su último trabajo, Secret maçonnique ou verité catholique (“Secreto masónico o verdad católica”, Artege, 2019), arroja luz sobre la dimensión problemática del secreto en la masonería, especialmente sobre sus consecuencias en la sociedad y la democracia.

Mientras habla de su trayectoria personal con el entrevistador, Gallardo explica por qué las actividades masónicas son profundamente incompatibles con la fe cristiana.

Decidió abandonar la masonería después de una asombrosa conversión en el santuario mariano en Lourdes. ¿Puede contarnos más al respecto?.

El primer paso de mi conversión ocurrió ante una estatua de Santa Teresa de Lisieux en la Catedral de Narbona. Mi hijo tenía problemas y yo estaba pasando por un momento difícil. Un día, decidí ir a la catedral, que estaba cerca de mi oficina, para rezar.

Poco después, le dije a mi esposa que sería bueno ir a Lourdes para rezar un poco por mí y por mi hijo. En aquella época no tenía la fe que tengo ahora, pero un pequeño rayo ya estaba apareciendo en mí cuando decidí ir a Lourdes. Allí, fui a la gruta y por primera vez recé un rosario completo. Al final de la oración, cuando me levanté, mis piernas cedieron y quedaron paralizadas. Vi una luz fuerte que salía de la estatua de la Virgen María. Algunas personas alrededor intentaron ayudarme a ponerme en pie, pero mis piernas permanecieron paralizadas durante largo rato.

Había pasado por una experiencia increíble. Inicialmente no se lo dije a mi esposa porque primero quería someterme a algunos análisis médicos. Resultó que no me pasaba nada. Vi a un psiquiatra para asegurarme de que no estaba teniendo una especie de delirio místico, y confirmó que estaba cuerdo.

En ese momento no comprendí completamente lo que me sucedió, pero sentí que Dios había entrado en mi vida y que todo en mí estaba a punto de cambiar para siempre. Poco después participé en un retiro y todo tomó sentido. Así comenzó mi verdadera vida de fe.

Escuché a un sacerdote decir que, a veces, Dios permite que Satanás actúe para que las tentaciones y las acciones satánicas puedan contribuir a la salvación del hombre—por supuesto, con la voluntad del ser humano. Creo que es una respuesta a la pregunta del maligno.


¿Dejó la masonería enseguida?.

No, no fue inmediatamente. Cuando volví a mi logia después de todo lo ocurrido, comencé a sentir que esa actividad no estaba en línea con mi fe. Poco a poco dejé de asistir a las reuniones masónicas, y hablé con algunos sacerdotes que confirmaron la incompatibilidad entre mi fe y la actividad masónica. Oficialmente renuncié aproximadamente un año después de mi retorno a la fe.

¿Ha sufrido represalias desde que comenzó a hablar públicamente de su experiencia?.

Cuando me encuentro con mis antiguos compañeros masones en la calle, la mayoría de ellos me da la espalda y ni siquiera me saluda. Solo unos pocos entendieron mi postura y la han respetado, pero se pueden contar con los dedos de una mano.

Cuando eres un masón, los trámites administrativos pueden resolverse con mucha facilidad, ya que los masones están presentes en todas las administraciones públicas. Siempre tienes una salida, pero una vez que sales de la masonería lo pierdes todo, incluso pueden complicarte las cosas.

¿Su testimonio ayudó a que otras personas abrieran los ojos ante la realidad de la masonería, o los alentó a abandonarla?.

Sí, ayudó a varias personas. Una vez conocí a un comerciante – yo no sabía que era un masón porque pertenecía a otra obediencia [logia]. Me reconoció y me acusó de escribir libros contra la masonería. Finalmente confesó que era católico y masón, y consideraba que ambas cosas eran perfectamente compatibles. Me dijo que en su logia había entrado un oficial superior que de repente renunció después de leer uno de mis libros, ya que es católico y se dio cuenta de que estaba cometiendo un pecado grave. Varios ex masones me han escrito para compartir su testimonio en los últimos años. No puedo cambiar el mundo, pero puedo tocar algunas conciencias.

¿Qué hace ahora? ¿La decisión de abandonar la masonería no afectó a su vida profesional?.

Dejé la masonería en 2013 y me despidieron de la administración pública en 2017. A la vez se abrió un expediente contra mí. Soy uno de los pocos altos funcionarios que han sido despedidos por “desempeño insatisfactorio”. Y ha ocurrido después de 35 años de evaluaciones favorables de mis supervisores. Guardé todos los documentos como prueba potencial. Pasé de ser un funcionario público altamente competente a uno de bajo rendimiento. Así que hoy estoy desempleado y espero poder retirarme pronto.

Pero asumo esta situación bastante bien. Escribo y doy conferencias para la gloria del Señor, para ayudar a las personas, especialmente a los cristianos, para que eviten caer en la trampa de la masonería.

¿Al principio cómo se unió a la masonería?.

Estaba buscando respuestas sobre la espiritualidad, sobre el sentido de la vida, y pensé que podría encontrarlas en una logia masónica. Tenía poco más de 30 años y un alto estatus social, lo que me convirtió en el candidato perfecto.

¿Por qué cree que el catolicismo es incompatible con la masonería?.

Si alguien está muy involucrado en el paso de iniciación a la masonería, como lo estaba yo, y si al mismo tiempo vive una fe verdadera, viva y carnal, nacerá necesariamente un conflicto interior. No podemos pensar que, por un lado, Dios se hizo carne, Cristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz para salvarnos y, por el otro, considerar, como creen los masones, que Dios es algo abstracto, una fuerza indefinida llamada El Gran Arquitecto del Universo, que es similar a una fuerza cósmica, a una especie de naturalismo. Esas dos cosas son doctrinalmente demasiado diferentes para ser compatibles. Algunos masones creen en el Dios Cristiano y piensan que es compatible con su actividad masónica, pero es un profundo error teológico.

La segunda incompatibilidad fundamental es que uno no puede buscar la verdad a través del esoterismo, recurriendo a rituales y procesos “mágicos”, a elementos cósmicos que no son necesariamente divinos, y recurrir al mismo tiempo al poder de Dios para caminar hacia la Verdad. Son dos caminos absolutamente incompatibles y opuestos. Este tipo de conflicto es real para la masonería de todo el mundo, incluida la de América o Europa.

¿Ha visto alguna vez a algún sacerdote en su logia?.

Personalmente no, pero he oído hablar de algunos casos. No puedo testificarlo personalmente, pero es muy probable que representantes de la Iglesia pertenezcan a la masonería. El historiador español Alberto Bárcena escribió un libro sobre este tema, en 2016.

Al citar extractos de los ritos de iniciación masónica, a menudo menciona oraciones que son extrañamente similares a algunos versículos de la Biblia. ¿Cuál es el propósito de tal distorsión?.

Esta es indudablemente una apropiación indebida. El Rito Escocés de la Masonería, el rito más antiguo y más practicado en el mundo, practicado también en Estados Unidos, originalmente hacía referencia a la Biblia en rituales de alto grado para enmascarar sus actividades y tranquilizar a las autoridades reales y eclesiásticas.

La presencia de pasajes bíblicos es también uno de los motivos por lo que muchos cristianos están enganchados, porque se les dice que en la masonería la gente jura por la Biblia y estudia el Evangelio de San Juan. Pero cualquiera puede hacer eso, hacer una interpretación libre de la Biblia y fundar una congregación, una secta, un grupo y decir que es compatible con la fe católica ya que busca su propia verdad en la Biblia. Hay un engaño real detrás de los relatos masónicos.

¿Qué le hizo pensar que estaba sirviendo a Lucifer, como sugiere el título de uno de sus libros recientes?.

Un día, cuando era oficial en el albergue de Le Droit Humain, escuché un ritual de primer grado que nunca había escuchado antes y que rinde homenaje a Lucifer. También es parte del antiguo y aceptado rito escocés. Escuché al venerable maestro decir: “Debemos agradecer a Lucifer por traer la luz a los hombres”, etc. Quedé bastante desconcertado.

Este ritual, y la masonería en general, considera que las religiones, y especialmente el catolicismo, ocultan la verdad a los creyentes y se la guardan para sí mismos, mientras que la masonería proporciona a los seres humanos las claves para que puedan ser completamente libres.

Además, en mis dos últimos libros, cité extractos de un documento al que solo tienen acceso los miembros de alto grado y no las llamadas “logias azules” [que reúnen a los nuevos miembros]. Está tomado de Paroles Plurielles—una publicación promulgada por mi orden masónica—en la que se recopilan los mejores textos escritos sobre temas sociales o rituales masónicos y que son exhibidos en las logias. En este documento de tres o cuatro páginas, hay un texto que alaba la transgresión y a Lucifer, que la permitió. Vale la pena señalar que los masones generalmente mencionan a Lucifer en lugar de Satanás.

¿Realmente Los miembros pueden salir de la masonería? ¿No hay un voto masónico que les obliga para siempre?.

Oficialmente, desde un punto de vista administrativo, podemos irnos con bastante facilidad. Aunque no es frecuente, no es tan raro que los masones renuncien. Hay incluso una comisión ad hoc para comprender por qué algunos abandonan. Solo se debe enviar una carta al venerable maestro, aunque no tiene que ser aceptada.

Pero al contrario de lo que dice la Masonería, no pertenecemos a ella para siempre después de nuestro voto masónico. En la encíclica Humanum Genus, de 1884, el Papa León XIII recuerda que un masón que regresa a la Iglesia como católico arrepentido queda libre de cualquier voto masónico. Es muy claro al respecto.

Usted hace una distinción clara entre la institución y sus miembros, muchos de los cuales desconocen la verdadera naturaleza y las implicaciones reales de su compromiso.

Absolutamente. Es importante para mí recordar que no tengo nada en contra de los masones como personas. Muchos de ellos no son conscientes del aspecto luciferino, del tipo de adoctrinamiento y pensamiento único que rodea la doctrina masónica. Algunos de ellos son realmente buenas personas, convencidas de que están trabajando por el bien de la humanidad y que buscan mejorarse a sí mismos con gran honestidad intelectual. Sin embargo, me opongo firmemente al aura de secreto y misterio que rodea a la masonería. Creo que las personas deberían poder saber exactamente en qué se están metiendo. Entonces, si persisten en su voluntad de involucrarse en la masonería, es su responsabilidad personal.

¿La masonería posee realmente la capacidad de hacer daño a la sociedad y a la vida política? ¿Están realmente los masones en el origen de leyes sociales como la del aborto o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, como se sospecha a menudo, o cree que tal afirmación es parte de teorías de conspiración tan esotéricas como las propias ideas de los masones?.

No es absolutamente ninguna teoría de conspiración decir que la masonería tiene un fuerte poder político sobre la sociedad. Hay pruebas sólidas. En Francia, por ejemplo, la ley que permite la píldora anticonceptiva (1967) fue iniciada por Lucien Neuwirth, que era masón. Además, la ley francesa sobre el aborto (1975) fue promovida por Simone Veil. No sé si ella misma era masona, pero estaba abiertamente muy cerca de los ideales masónicos [recibió grandes elogios de las logias masónicas francesas más importante a su muerte, en 2017]. Además, el primer político que intentó introducir la legalización de la eutanasia en Francia fue el senador francés francmasón Henri Caillavet, en 1978. Del mismo modo, la ley sobre “matrimonio” entre personas del mismo sexo (2013) fue promovida por la política francesa Christiane Taubira, a quien conocí en Guyana, donde trabajé durante algunos años, y que es francmasona.

En mi libro, doy cifras sobre las dos asambleas francesas: el Senado y la Asamblea Nacional. Los masones representan alrededor del 0,03% de la población francesa y, sin embargo, el 35% de los diputados y senadores de Francia son masones. Es 120 veces más probable que se convierta en diputado o senador un masón que alguien que no lo es.

Luego está la llamada “Fraternelle parlementaire”, una organización informal que reúne a funcionarios elegidos en los niveles políticos más altos. Pertenecen todos a las obediencias masónicas, incluidas algunas que no son necesariamente aliadas. La Fraternelle además está presidida por personas tanto de izquierdas como de derechas. No es casualidad que los ciudadanos franceses ya no sepan a quién votar.

El ex presidente de la asociación, Bernard Saugey [senador de los Republicanos, partido político de centroderecha y abiertamente masón], dijo una vez: “Si desempeño bien mi papel, los parlamentarios de izquierda y derecha votarán juntos sobre problemas sociales”. Y ahora tenemos una nueva prueba de eso, con la ley sobre reproducción asistida [Recientemente aprobado por el Senado, predominantemente conservador]. Una solución a esta grave amenaza para la democracia sería abolir el secreto y obligar a los políticos a decir públicamente que son masones. Al menos los ciudadanos sabrían claramente a quién votan.



El futuro del cristianismo en Europa.


Por 
Alessandra Bocchi.
First Things..
Traducido por Verbum Caro.
INFOVATICANA | 29 febrero, 2020.

(First Things)- En Europa, el cristianismo está desapareciendo. Según una encuesta reciente, sólo el 71% de los europeos se siguen identificando como cristianos, si bien el 81% fue educado en la fe. La mayoría no son practicantes. Entre los jóvenes, la situación es peor. Un 55% de los jóvenes europeos entre los 16 y los 29 años de edad no se identifican con ninguna religión, según un estudio llevado a cabo por la Universidad St. Mary.

A medida que el cristianismo disminuye, la política europea se seculariza. Los partidos demócrata-cristianos han perdido su distintiva identidad religiosa y se han convertido en partidos, en general, liberales o conservadores. Al mismo tiempo, los partidos seculares verdes o socialistas han aumentado su porcentaje de votos.

Sin embargo, en los últimos años, esta secularización política ha sufrido un cambio notable, aunque tal vez superficial. El aumento del terrorismo islámico ha hecho que los partidos conservadores, anteriormente en los márgenes de la política, hicieran énfasis en su identidad cristiana. La Lega en Italia, el Rassemblement National en Francia, la AfD en Alemania y Vox en España, entre otros, hacen llamamientos a las raíces cristianas de Europa para contrarrestar lo que ellos consideran una forma imperialista del islam. Estos partidos se centran más en la identidad cultural que en la fe, aunque han formado alianzas con creyentes verdaderos. Rémi Brague ha llamado a esta forma política de cristianismo [Christianity en inglés], “cristianicismo” [Chistianism en inglés] [también ha utilizado el término “cristianistas” en contraposición a “cristianos” cuando afirma que la civilización cristiana no la fundó gente que creía en el cristianismo, sino gente que creía en Jesucristo; ndt].

Uno de estos líderes “cristianistas” sería Thierry Baudet, del antisistema y antiestadounidense Foro Holandés para la Democracia. Insiste en que Europa debe reconocer su herencia cristiana: “Nuestras nuevas generaciones caminan por nuestras ciudades como extranjeros, no tienen ni idea del significado que tienen la Pascua o la Navidad, o lo que narran esas historias que ven en las vidrieras o en las iglesias”, me ha dicho.

Santiago Abascal, líder del partido conservador y antisistema español Vox, también lamenta el hecho de que las instituciones europeas sigan desacreditando sus raíces cristianas. “Les dicen a nuestros jóvenes que se olviden de cualquier vínculo con el pasado”, ha declarado. “Una civilización que se olvida de su pasado está condenando su futuro… Basta con caminar por las calles de Londres, París o Bruselas para darse cuenta de que el multiculturalismo no tiene razón de ser, salvo para servir a los intereses de los poderosos”.

Francesca Donato, miembro de la Lega en el Parlamento europeo, acusa al papa Francisco de no haber defendido la identidad cristiana de Europa. “A menudo, cuando los inmigrantes llegan ilegalmente, la Iglesia se ofrece para acogerlos”, ha dicho. En su opinión, esto lleva a un tratamiento preferencial de los inmigrantes respecto de los europeos que necesitan el mismo tipo de ayuda. “Jesús habló sobre ayudar a nuestro prójimo, por lo que debemos empezar ayudando a los que están más cerca de nosotros”.

Algunos de estos populistas ven el cristianismo como un mero elemento de la identidad cultural europea. Otros creen y practican su fe de manera sincera. En el clima político actual, estas dos fuerzas se están uniendo. Los creyentes verdaderos colaboran con los no creyentes. Abascal, por ejemplo, es un católico practicante. Matteo Salvini, líder de la Lega, ha tenido el rosario en la mano en los mítines, pero insiste en que no es un “buen católico”. Baudet no es religioso, pero siente aprecio por el cristianismo.

Mientras algunos líderes católicos, incluyendo el papa Francisco, se han declarado claramente hostiles hacia el populismo, otros están abiertos a esta alianza. El cardenal Müller, antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha afirmado recientemente que un político que “sostiene simbólicamente el rosario es más digno de confianza que uno que literalmente derriba la Cruz de Cristo”. Marcello Pera, un filósofo ateo coautor de un libro con Benedicto XVI, ha dicho a sus amigos laicos europeos: “Debemos llamarnos cristianos”.

Los líderes cristianos esperan que esta alianza lleve a una recuperación sincera de la fe en Europa, pero los líderes populistas más seculares tal vez tengan otra cosa en mente. No oponen el islam al tradicionalismo cristiano. Más bien luchan contra los valores “iliberales” del islam haciendo un llamamiento a los que ellos consideran ser los valores más “liberales” del cristianismo, esos que son compatibles con una visión secular del mundo.

Por ejemplo, Salvini ha hecho llamamientos a los “valores de libertad y cristianismo” cuando ha hablado contra las prácticas islámicas tradicionales. Durante su mitin en la catedral de Milán antes de las elecciones de 2018, dijo: “Es evidente que la interpretación fanática del Corán es incompatible con nuestros valores de libertad y cristianismo… y como padre, quiero recordar el hecho de que hay colegios en los que se prohíbe a algunas madres musulmanas aprender italiano y trabajar, y a las niñas hacer deporte o ir a fiestas de cumpleaños con niños”. También añadió que el velo y el burqa son formas “inaceptables” de sometimiento de las mujeres.

Desde luego, los líderes cristianos están de acuerdo con la crítica que Salvini hace de los aspectos opresivos del islam. La libertad no es opuesta al cristianismo, aunque un amplio liberalismo ideológico sí que lo es. Pero si los líderes populistas utilizan el cristianismo sólo como un instrumento para oponerse al “iliberalismo” islámico, Europa seguirá siendo, de nuevo, una sociedad sin fe incluso después de haber superado la amenaza del islam radical. Esta utilización de la fe corre el riesgo de convertir al cristianismo en un elemento superficial de estos partidos populistas, y no su verdadera razón de ser. Queda aún por ver si el “cristianicismo” llevará a un renacimiento genuino del cristianismo.



El Papa no irá a los ejercicios espirituales de la Curia.
Vatican News.


Por Fernando Beltrán | 01 marzo, 2020.

Debido al resfriado que ha trastocado los últimos 4 días de la agenda pontificia.

“El resfriado me obliga a no participar” en los Ejercicios espirituales de la Curia Romana. Lo anunció el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico al finalizar el Ángelus dominical. Es la primera vez, en los 7 años de pontificado que el Papa se pierde los ejercicios espirituales de Cuaresma, que tienen lugar en la casa de ejercicios de Ariccia.

Los ejercicios empezaban esta tarde y finalizaban el viernes que viene.

El propio Papa anunció que no acudiría la finalizar el Ángelus, esta mañana al mediodía. Les dejamos las palabras del Papa al respecto:

“También les pido un recordatorio en la oración por los Ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzarán esta tarde en Ariccia. Desafortunadamente, el refriado me obliga a no participar este año: seguiré las meditaciones desde aquí. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están experimentando momentos de oración, haciendo los Ejercicios espirituales en casa”.





El Papa a los Legionarios: Maciel contaminó el carisma.


Por INFOVATICANA | 01 marzo, 2020.

“No se puede negar que él ha sido el fundador “histórico” de toda la realidad que representáis, pero por otra parte no lo podéis considerar como un ejemplo de santidad que imitar”.

El Papa Francisco ha dirigido un discurso a los Legionarios de Cristo en el que les reconoce “la valentía” de haberse abierto al Espíritu Santo en la reformas emprendidas estos años. El discurso no ha sido leído por el Papa, ya que por tercer día consecutivo ha anulado sus audiencias públicas.

En el escrito del discurso, el Pontífice dice que “los comportamientos delictivos” de Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios, “han producido en toda la amplia realidad del Regnum Christi una fuerte crisis tanto institucional como individual”.

Su Santidad afirma que por un lado “no se puede negar” que Maciel ha sido el fundador “histórico” de toda la realidad de los Legionarios, “pero por otra parte no lo podéis considerar como un ejemplo de santidad que imitar”.



“Logró que se le considerara un punto de referencia, mediante una ilusión que creó con su doble vida. Además, su largo gobierno personalizado contaminó hasta cierto punto el carisma que el Espíritu originariamente había donado a la Iglesia; y esto se reflejaba en las normas, en la praxis de gobierno y de obediencia y en el estilo de vida”, dijo Francisco.

Después el Papa reconoció que las nuevas Constituciones y los nuevos Estatutos de la Legión son verdaderamente nuevos. Uno de los motivos que esgrimió para explicar esa novedad es que “reflejan un nuevo espíritu y una nueva visión de la vida religiosa coherentes con el Concilio Vaticano II y las directrices de la Santa Sede”.

“Os habéis abierto con valentía a la acción del Espíritu Santo, entrando así en el camino del verdadero discernimiento”, les dijo Francisco.

Mensaje del Santo Padre a los Legionarios de Cristo, traducido por la citada congregación.

Me alegro de este encuentro con vosotros, al concluir una etapa del camino que estáis recorriendo bajo la guía maternal de la Iglesia. Vosotros, legionarios de Cristo, habéis concluido hace poco el Capítulo General y vosotros, Consagradas y Laicos Consagrados del Regnum Christi, vuestras Asambleas Generales. Han sido eventos electivos de los nuevos gobiernos generales, conclusión de una etapa del camino que estáis haciendo. Lo que significa que aún no ha terminado, sino que debe continuar.

Los comportamientos delictivos de vuestro fundador, el P. Marcial Maciel Degollado, que se han manifestado en su gravedad, han producido en toda la amplia realidad del Regnum Christi una fuerte crisis tanto institucional como individual. De hecho, por una parte, no se puede negar que él ha sido el fundador “histórico” de toda la realidad que representáis, pero por otra parte no lo podéis considerar como un ejemplo de santidad que imitar. Logró que se le considerara un punto de referencia, mediante una ilusión que creó con su doble vida. Además, su largo gobierno personalizado contaminó hasta cierto punto el carisma que el Espíritu originariamente había donado a la Iglesia; y esto se reflejaba en las normas, en la praxis de gobierno y de obediencia y en el estilo de vida.

Ante el descubrimiento de esta situación, la Iglesia no ha dejado de manifestar su solicitud maternal y ha venido a vuestro encuentro con diversos medios, poniendo cerca de vosotros personas de gran sensibilidad humana y pastoral, así como de reconocida competencia jurídica. Entre ellas deseo mencionar al difunto Cardenal Velasio De Paolis, Delegado Pontificio. Las nuevas Constituciones y los nuevos Estatutos son verdaderamente “nuevos”, sea porque reflejan un nuevo espíritu y una nueva visión de la vida religiosa coherentes con el Concilio Vaticano II y las directrices de la Santa Sede, sea porque son el producto de tres años de trabajo, en los que todas vuestras comunidades han estado involucradas y que han llevado a un cambio de mentalidad. Fue un evento que provocó una verdadera conversión del corazón y de la mente. Esto ha sido posible porque habéis sido dóciles a la ayuda y al apoyo que la Iglesia os ha ofrecido, dándoos cuenta de la necesidad real de una renovación que os hiciese salir de la autorreferencialidad, en la cual os habíais encerrado.

Os habéis abierto con valentía a la acción del Espíritu Santo, entrando así en el camino del verdadero discernimiento. Acompañados por la Iglesia, habéis llevado a cabo con paciencia y disponibilidad un trabajo exigente para superar las tensiones, incluso muy fuertes, que a veces se han producido. Esto ha exigido un ulterior cambio de mentalidad, porque requería una nueva visión en las relaciones mutuas entre las diversas realidades que componen el Regnum Christi. Sé bien que esto no ha sido fácil, porque aquello a lo que estamos más fuertemente apegados son nuestras ideas y a menudo nos falta una verdadera indiferencia, a la que debemos abrirnos con un acto de nuestra voluntad, para que el Espíritu Santo trabaje dentro de nosotros. El Espíritu nos conduce al desapego de nosotros mismos y a buscar únicamente la voluntad de Dios, porque sólo de ella procede el bien de toda la Iglesia y de cada uno de nosotros.

Este trabajo condujo a la constitución de la Federación Regnum Christi, compuesta por el Instituto religioso de la Legión de Cristo, por la Sociedad de Vida Apostólica de las Consagradas del Regnum Christi y por la Sociedad de Vida Apostólica de los Laicos Consagrados del Regnum Christi. A esta realidad de la Federación se agregan individualmente numerosos laicos que no asumen los consejos evangélicos, constituyendo así una “Familia espiritual”, realidad más amplia que la Federación misma. La Federación es una realidad canónicamente “nueva”, pero también “antigua”, porque de hecho la unidad y autonomía ya la vivíais desde el año 2014. Aún queda un campo muy vasto que debe ser objeto de discernimiento por vuestra parte. Por tanto, el camino debe continuar, mirando hacia adelante, no hacia atrás. Podéis mirar hacia atrás sólo para encontrar confianza en el apoyo de Dios, que nunca os ha faltado.

Se trata de determinar la aplicación concreta de los Estatutos de la Federación. Esto requiere el discernimiento tanto de los órganos de gobierno colegial como de los gobiernos generales y territoriales de las realidades federadas. Los Estatutos siempre deben estimular al discernimiento. Sin embargo, si esto no es fácil a nivel personal, mucho menos lo es en un grupo de gobierno. El discernimiento requiere mucha humildad y oración por parte de todos; y esta última, nutrida por la contemplación de los misterios de la vida de Jesús, lleva a asemejarse a Él y a ver la realidad con sus ojos. De esta manera se podrá actuar objetivamente, con un sano desapego de las propias ideas: lo cual no significa no tener una propia valoración de la realidad y del problema que se debe afrontar, sino someter el propio punto de vista al bien común.

Habéis elegido los nuevos Superiores Generales y sus Consejos. Ciertamente los primeros responsables de la dirección de la Legión de Cristo o de las Consagradas y de los Laicos Consagrados del Regnum Christi son sus Directores, pero los Consejos tienen una función muy importante, si bien los Consejeros y las Consejeras no son superiores. De hecho, los Consejos deben ser una ayuda válida para los Superiores en su gobierno, pero al mismo tiempo también tienen una función de control sobre el trabajo de los mismos Superiores. En efecto, ellos están llamados a gobernar en consideración de las personas y en el respeto del derecho común de la Iglesia y del derecho propio del Instituto o de la Sociedad. Por esto, la legislación canónica establece que cuando un asunto se somete al consenso del Consejo, el Superior no puede votar, precisamente para dejar más libertad a los Consejeros (cf. cann. 627 §2; 127 CIC; Pont. Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico, Respuesta del 1 de agosto de 1985, en AAS 77 [1985] 771).

Espero que vuestros nuevos gobiernos sean conscientes de que el camino de renovación no ha terminado, porque el cambio de mentalidad en los individuos y en una institución requiere mucho tiempo de asimilación, por tanto, de una continua conversión. Es un cambio que debe proseguir en todos los miembros de la Federación. Regresar al pasado sería peligroso y sin sentido. Los gobiernos individuales de las tres realidades federadas están llamados a seguir este camino con perseverancia y paciencia, tanto en lo que se refiere a su propio Instituto Religioso o Sociedad de Vida Apostólica como en lo que se refiere a la Federación y a los laicos asociados a ella. Esto requiere que los tres gobiernos tengan una visión que corresponda a la dirección que en todos estos años la Iglesia ha indicado con su cercanía y con todos los medios concretos que ha puesto a disposición.

Vosotros, miembros de los nuevos gobiernos generales, habéis recibido el mandato de la Iglesia de continuar en el camino de renovación, cosechando y consolidando los frutos madurados en estos años. Os exhorto a actuar fortiter et suaviter: enérgicamente en la sustancia y suavemente en las formas, sabiendo escoger con valor y al mismo tiempo con prudencia cuáles caminos deben tomarse según la orientación trazada y aprobada por la Iglesia. Si os ponéis dócilmente a la escucha del Espíritu Santo no estaréis abrumados por el temor o por la duda, que turban el alma e impiden la acción. Os confío a la protección de la Virgen María; os acompaño con mi afecto y mi recuerdo en la oración y de corazón os imparto la Bendición Apostólica, que extiendo a toda la Familia del Regnum Christi. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí.

Publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y traducido por los Legionarios de Cristo.