sábado, 6 de octubre de 2018

¡ La batalla Final !; Sigue la guerra de AMLO vs la Suprema Corte; ¡ Quieren jueces a modo; ! Viaje Fifí de Sheinbaum; Cuidado: ¡estos oficios desaparecerán!; Khloe Kardashian: su hija y Tristan; Inversionistas petroleros desconfían de López




MINISTROS POLÍTICOS, EN VEZ DE JURISTAS.



¡ QUIEREN
JUECES
A
MODO !


QUE CAMBIEN CADA 6 AÑOS, AL GUSTO DEL MANDATARIO EN TURNO.



SIGUE LA GUERRA
CONTRA
LA
LA
AUTÉNTICA
DIVISIÓN
DE
PODERES.


*  primero los desprestigia, mediante una intensa campaña de insultos.

*  después les echa encima a la runfla ignorante, con su letanía clasista, dialéctica, de "los ricos" que ganan mucho.

*  les baja los ingresos, para someterlos.

*  les resta gasto, para tener empleados mediocres y se ralentice la aplicación de la justicia ante la acumulación de casos por falta de personal.

*  ahora los amenaza con dejarlos sin empleo.

*  los nuevos ministros, le deberán su elección al Presidente en turno y a los diputados del "carro completo" en funciones.

*  los nuevos ministros será "grillos", presentados como "expertos" y "académicos"  con militancia ideológica, al gusto de los que ostenten el poder.
⬇⬇⬇




el texto completo, abajo,.


















¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 















IGLESIA:
LA
BATALLA
FINAL.



EL PAPA NO ES EL JEFE DE LA IGLESIA.

*  CORRUPCIÓN SEXUAL Y ECONÓMICA DEL CÍRCULO DE FRANCISCO.


DOCUMENTOS
DE
FRANCISCO,
UTILIZADOS
PARA
JUSTIFICAR
HOMOSEXUALIDAD
Y
ANTICONCEPCIÓN.
⬇⬇⬇

El ex jefe de doctrina del Vaticano: el Papa no es "jefe de la Iglesia"no puede cambiar la doctrina.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
NUEVA YORK, 5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, ex jefe doctrinal del Vaticano, le dijo a Raymond Arroyo de EWTN que tanto el Papa Francisco como el Sínodo no pueden cambiar la doctrina de la Iglesia. 
El Cardenal Müller, ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD), le dijo a Arroyo en "El mundo terminado" anoche que los "amigos" del Papa Francisco pueden tener "una idea extraña de que la doctrina de la Iglesia es demasiado dura ”Pero que ni ellos ni el papa pueden hacer nada para cambiarlo. 

"El Papa no es el jefe de la Iglesia", dijo Müller. "El Papa no puede hacer [lo que] quiera". 
(...)
"... De acuerdo con el Sexto Mandamiento, [a] la moral sexual, no hay forma de aceptar la homosexualidad como práctica", dijo. "Es contra el Sexto Mandamiento, y la única ... realización legítima de la sexualidad para nosotros, los cristianos, según las leyes de Dios mismo, es el matrimonio legítimo".
(...)
Mientras contempla el Sínodo Juvenil y un futuro Sínodo que puede reevaluar la importancia del celibato para el sacerdocio, Müller volvió a pensar en los falsos amigos del Papa Francisco. 
"Estas personas al lado del Papa que son sus 'amigos', tienen esta extraña idea de que la doctrina de la Iglesia es demasiado dura", dijo "... Siempre dicen que debemos escuchar al Pueblo de Dios y que los obispos deben escuchar al Pueblo de Dios ". 
"Es una idea extraña", repitió. “Todo el Pueblo de Dios, los laicos y los obispos, primero tienen que escuchar la Palabra de Dios. No somos los maestros de la Iglesia, y el Papa tampoco es el jefe de la Iglesia. Él no puede hacer lo que quiere ".
El cardenal le recordó a Arroyo que Benedicto XVI había dicho que el Papa es la persona en la Iglesia más atada por la verdad revelada y la fe revelada.
"Creo que al lado del Papa hay muchas personas con un entendimiento muy bajo de la teología católica", dijo Müller. “Para ser los consejeros del Papa [ustedes] deben ser teólogos muy profundos. El Papa debe escuchar a los expertos ". 
(...)
"Es muy importante escuchar lo que Dios nos está diciendo, pero no a la manera evangélica, pentecostal como una nueva revelación del Espíritu Santo", dijo Müller. 
"La revelación se cumple en Jesucristo, y el Espíritu Santo nos recuerda lo que Jesús ha dicho", continuó. "No podemos cambiar la revelación, y la doctrina de la Iglesia debe ser fiel a la Palabra de Dios, a la revelación que se da en Jesucristo, una vez y para siempre". 
el texto completo, abajo.

25 millones de dólares pedidos por Francisco en 2017 a E.U. para una "emergencia", autorizados ilícitamente por miembros del lobby gay vaticano.

Lisa BourneLisa Bourne.
5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) -  ¿Desgraciadamente, el ex cardenal Theodore McCarrick cometió un fraude al votar varias veces para aprobar un dudosa subvención de la Fundación Papal por $ 25 millones solicitada por el Papa Francisco? Teniendo en cuenta que por lo menos tres de esos votos finales con un enorme conflicto de intereses dada la investigación del Vaticano sobre el abuso sexual infantil, ciertamente lo parecería.
Esta visión y mucho más viene en un éxito de taquilla. informe First Things de Matthew B. O'Brien la semana pasada. O'Brien señala que tres de los líderes administrativos más prominentes de la Fundación Papal, McCarrick, el actual presidente de la Junta de Síndicos, el Obispo Michael Bransfield y el primer Director Ejecutivo de la Fundación, Monseñor Thomas Benestad, se enfrentan a serias acusaciones de abuso sexual.
"¿Utilizaron estos hombres el poder de concesión de la Fundación Papal para ganarse el favor y comprar protección de los funcionarios del Vaticano?", Pregunta O'Brien. "¿Permitieron la apropiación indebida de las donaciones caritativas de la Fundación?".
(...)

La Fundación ganó la atención de los medios de comunicación en febrero después de que los documentos internos obtenidos por LifeSiteNews demostraran que Francisco había solicitado personalmente, y obtenido parcialmente, la donación de $ 25 millones al Instituto Dermopatico dell'Immacolata (IDI) en Roma, propiedad de la Iglesia, que tiene, de acuerdo a el ex presidente del comité de auditoría de la Fundación, "un historial de mala gestión, acusaciones penales y quiebra".
La solicitud original del Papa había llegado en junio de 2017 a través de Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, a través de Wuerl, quien, como actual presidente de la junta de cardenales de control de la Fundación, empleó medios no convencionales y "presionó mucho para que se reuniera de inmediato", O ' Brien escribe.
En enero de 2018, la mitad de los fondos se transfirieron, "debido a las objeciones extenuantes de una cantidad de donantes legos a la Fundación que participaron", dice O'Brien. El manejo de la subvención por parte de la Junta instó al presidente del comité de auditoría y al menos otros dos miembros laicos de la Fundación renunciaran.
(...)
Según la ley de Pennsylvania (el estado donde se incorpora la Fundación Papal), McCarrick habría cometido fraude en la Junta de la Fundación debido a un manifiesto y grave conflicto de intereses al considerar la solicitud de subvención.
Esto se debe a que el Vaticano, a quien la Fundación Papal envía sus subvenciones para su distribución, es la única entidad con autoridad canónica para McCarrick como cardenal o arzobispo, y por lo tanto la responsable de vigilar y responsabilizar a él por los cargos de abuso. 


(...)

el texto completo, abajo.

Oriol Trillas.

De Bertone a Bergoglio

 Se acababa de elegir a un cardenal que había presentado la renuncia por edad, que no se hallaba en ninguna de las quinielas y que había sido el candidato contrario a la elección de Ratzinger ocho años antes

¿Cómo podía ser que un purpurado rápidamente desechado en el anterior cónclave ganase la votación, la cual fue, además, inusitadamente rápida?. 

2018-10-05.



Bertone, con el papa Francisco | Cordon Press


(...)

Cierto es que en 2005 se presentó su candidatura, auspiciada por aquellos que llevaban años postulando el nombre del cardenal Martini. El anterior arzobispo de Milán era el favorito del sector progresista, pero el párkinson le había obligado a renunciar a la cátedra de San Ambrosio y pensaron en un Martini bis. Otro jesuita, más o menos progresista y con un óptimo estado de salud. No había otro que Bergoglio. Pero el cardenal argentino no pasó las primeras votaciones y aquello quedó en una simple anécdota. En 2013 ya había presentado su renuncia por edad y se hallaba en las puertas de la jubilación.

Sin embargo, tenemos que ponernos en antecedentes después del terremoto provocado por la renuncia de Benedicto XVITenían por delante un cónclave sin honras fúnebres. Desde el 11 de febrero en que se produce la noticia bomba hasta el 12 de marzo en que se inician las votaciones, los cardenales tienen más de un mes de reuniones preparatorias. El papa alemán acaba de tirar la toalla, en un gesto inaudito en los últimos siglos, y existe una sensación desoladora en el cardenalato, que urge a buscar un candidato no ratzingeriano. Si es que aún existen ratzingerianos, dadas las traiciones y humillaciones que había soportado el pontífice que acaba de renunciar. El ala progresista empieza a moverse y resucita el llamado Grupo de San Galo –también conocido como Mafia de San Galo–. 

Este grupo lo lideran los cardenales Daneels, Kasper y Hummes y no es casualidad que los tres aparezcan al lado del nuevo papa cuando se asoma a la balconada de la basílica romana. Pero ese grupo no es suficientemente poderoso. Habrá necesitado nuevos anclajes. Entre ellos se hallan los cardenales diplomáticos, que han usado a un español, el turolense Santos Abril Castelló, antiguo nuncio en Argentina y buen amigo de Bergoglio y los representantes latinoamericanos, sabiamente conducidos por el hondureño Maradiaga. Pero tampoco sumaban un número suficiente. Hasta que apareció Bertone.

el texto completo, abajo.


La enfermedad de la Iglesia se llama postmodernismo
El diagnóstico de un teólogo.




Por SANDRO MAGISTER.


*

Recibo y publico. El autor, en el pasado perteneciente a los Franciscanos de la Inmaculada, enseña teología dogmática en la Facultad Teológica de Lugano, en Suiza, y presta servicio pastoral en Inglaterra, en la iglesia de Santa María de Gosport, diócesis de Portsmouth. Entre sus libros se distingue, publicado en italiano y en inglés, “Il Vaticano II, un concilio pastorale. Ermeneutica delle dottrine conciliari”, 2016.
De especial actualidad es su referencia, entre las raíces de la presente crisis, a la controversia intraeclesial contra la encíclica "Humanae vitae", texto capital del magisterio de Pablo VI, el Papa que será proclamado santo el domingo 14 de octubre.
*
En la raíz de la crisis actual de la Iglesia.
por Serafino M. Lanzetta
(...)
La crisis actual de la Iglesia es por un lado la manifestación de una crisis de identidad sexual, una rebelión ideológica contra el magisterio anclado a una perenne tradición moralpor otro lado, la incapacidad de ver el verdadero problema, es decir, la homosexualidad y los círculos homosexuales en el interior del cleroMás del 80% de los casos de abusos sexuales conocidos y cometidos por el clero, de hecho no son casos de pedofilia sino de pederastia. 

La convicción que toda forma de amor debe ser aceptada, se ha convertido en un lugar común, a causa de haber alentado la prohibición de la anticoncepción, aunque sin cambiar las fórmulas dogmáticas. La verdadera esencia del Modernismo consiste en cambiar la teoría con la praxis, acostumbrando a las personas a los usos aceptados por la mayoría.
(...)
Sin embargo, el punto aquí es otro: si una protesta "oficial" contra "Humanae vitae" encabezada por cardenales y obispos fue considerada legítima a causa de su armonía con la ideología del momento – no olvidemos que en esos años el movimiento de ' 68 estaba decidido a subvertir la moral cristiana en nombre del sexo libre –, entonces es difícil no ver por qué una mentalidad "oficial" que justifica la homosexualidad en el clero y todo tipo de unión sexual no habría podido tomar la sartén por el mango y algún día convertirse en mayoría.
(...)
No es un misterio que los que están trabajando para enterrar definitivamente "Humanae vitae" se regocijan por la promulgación de "Amoris Laetitia", como si se hubiera llenado finalmente el vacío del amor en la enseñanza de la Iglesia. Un cierto esfuerzo teológico actual pretende superar "Humanae vitae" con "Amoris Laetitia", de modo que esta reciente enseñanza del papa Francisco sobre el amor en la familia se vincule directamente con "Gaudium et Spes", sin ninguna referencia a "Humanae vitae" y a "Casti Connubii"
(...)
Después de una encendida rebelión, comenzó el silencio de la doctrinaY así llegamos a la raíz cercana de este escándalo: el ocultamiento de la doctrina del pecado

La palabra "pecado" comenzó a desaparecer ya de la predicación postconciliar. El pecadocomo separación de Dios y ofensa contra él para replegarse sobre las criaturas, fue ignorado. 

Este extraordinario vacío dejado por la doctrina del pecado fue llenado por evaluaciones psicológicas de una multiforme condición de debilidad en el hombre. La teología espiritual fue sustituida por la lectura de Freud y Jung, verdaderos maestros de muchos seminarios. El pecado se volvió irrelevantemientras que la autoestima y la superación de todo tabú, especialmente en la esfera sexual, se convirtieron en las nuevas contraseñas eclesiásticas de acceso.


Por otro lado, una nueva teología de la misericordiaespecialmente la promovida por el cardenal Walter Kasperfavoreció una nueva visión de la misericordia de Dios como atributo intrínseco de la esencia divina (si es así, ¿hay entonces un perdón divino de Dios consigo mismo, ya que la misericordia requiere el arrepentimiento y el perdón?), para superar la justicia punitiva, transformándola en un amor siempre perdonador. En esta nueva definición, ¿el castigo eterno en el infierno tiene todavía algo que decir? La misericordia se ha convertido en un sustituto teológico para cubrir (y esconder) el pecado, ignorándolo y aceptándolo bajo el manto del perdón. La idea de Lutero sobre la justificación no está lejos de este modo de ver.
(...)

el texto completo, abajo.

Una joven de 22 años con atracción hacia el mismo sexo, suplica al Sínodo: no cambies la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.
5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Avera Maria Santo, una mujer de 22 años que experimenta atracciones para personas del mismo sexo, escribió una poderosa carta abierta a los obispos de la Iglesia Católica sobre el tema de la homosexualidad, que se discute en el Sínodo juvenil actualmente en curso en Roma. LifeSiteNews ha aprendido que la carta está circulando entre los Padres sinodales.
"Como alguien que no solo ha crecido en la Iglesia, sino que también ha llegado a amarla a ella y a sus enseñanzas, odiaría ver sus enseñanzas alteradas de alguna manera, especialmente de una manera que podría causar una cantidad tan grave de Daño ”, escribe ella.

Santo, un miembro del grupo católico Courage, dice que se sintió "devastada" cuando se enteró de la agenda de algunos para tratar de cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre el tema en el SínodoSuplicando a los obispos, ella escribe, "mantener las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad buenas, verdaderas y hermosas".
Ella admite que al principio no le gustó lo que escuchó cuando aprendió las enseñanzas de la Iglesia, pero fue lo que "necesitaba escuchar". Al estar en una relación del mismo sexo, señala, "en última instancia, podría impedirme pasar la eternidad". con mi único amor verdadero, Jesús ".
el texto completo, abajo.

Chaput en el Sínodo: no existen los católicos LGBT.

cruxnow.
octubre 06, 2018.

Un día después de que el Papa Francisco inició la cumbre de este mes en el Vaticano sobre jóvenes, advirtió contra la tentación de centrarse en "ideologías abstractas" separadas de las realidades de los jóvenes, temas concretos que van desde el abuso sexual, temas LGBT, migración y tecnología. etapa el jueves.(...)

Problemas LGBT en el centro de atención.

Chaput, cuyos comentarios fueron de los más observados, luego de sus críticas iniciales al documento de trabajo del Sínodo, ofreció una crítica punzante a que la Iglesia aceptara la terminología de "LGBT" en el documento final del Sínodo que muchos observadores consideran que es una posibilidad real.

“Lo que la Iglesia sostiene que es la verdad sobre la sexualidad humana no es un obstáculo. "Es el único camino real hacia la alegría y la integridad", insistió.

“No existe tal cosa como un 'católico LGBTQ' o un 'católico transgénero' o un 'católico heterosexual', como si nuestros apetitos sexuales definieran quiénes somos; como si estas designaciones describieran comunidades discretas de diferente pero igual integridad dentro de la comunidad eclesial real, el cuerpo de Jesucristo. Esto nunca ha sido verdad en la vida de la Iglesia, y no es verdad ahora ".

"De ello se deduce que" LGBTQ "y un lenguaje similar no deben usarse en los documentos de la Iglesia, porque su uso sugiere que estos son grupos reales y autónomos, y que la Iglesia simplemente no clasifica a las personas de esa manera", argumentó.


Bassetti: el Papa dará una sorpresa en el Sínodo.


en.news.
octubre 06, 2018.



Antes de que finalice el Sínodo, el Papa dará una sorpresa ”: el cardenal Perugia, Gualtiero Bassetti, de 76 años, dijo a su audiencia durante una presentación de un libro en Roma (4 de octubre).

Bassetti dijo de acuerdo con FaroDiRoma.it:

"Si el Sínodo permanece al nivel de la Iglesia universal, no llega muy lejos. Creo que las iniciativas de la Iglesia local deben darle un seguimiento. Estoy convencido de que el Papa Francisco nos dará una sorpresa. Seguramente inventará algo antes de la clausura del Sínodo ".

Los liberales usan la palabra clave "sorpresa" para encubrir las decisiones arbitrarias y el comportamiento autocrático de Francisco.



OTRO ESCÁNDALO EN PUERTA.
El actor Francesco Castiglioni vive en la casa del cardenal Tobin, según fuentes del escritor G Neumayr.


octubre 05, 2018.
























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


SÁBADO

6   DE OCTUBRE DE 2018.











LES
PAGAMOS
TODO:
VIAJES
Y
BODA
FIFÍ.



LA
JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA
SHEINBAUM,
A
EUROPA...
¡ EN
PLENA 
"AUSTERIDÁ".





¡ CON NUESTROS IMPUESTOS....!








LO OCULTO.
¿Por qué los inversionistas desconfían del plan de AMLO para petróleo?.

Han surgido preocupaciones en el extranjero sobre las políticas propuestas por López.


FINANCIAL TIMES.
POR COLBY SMITH.
05/10/2018.


El renovado acuerdo del TLCAN ha aumentado la posibilidad de que la inversión nuevamente mejore en México, pero los inversionistas extranjeros siguen desconfiando de las políticas propuestas por el nuevo presidente, y seguirán de cerca sus planes para el sector petrolero del país.


Ilustración: Ismael Angeles

El nuevo acuerdo entre EU, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), acordado a principios de esta semana, ha ayudado a calmar las tensiones comerciales entre los antiguos aliados estratégicos y ha aliviado las preocupaciones de los inversionistas acerca de la economía mexicana.

“El acuerdo elimina un riesgo importante”, comentó Jorge Mariscal, el director de inversiones para mercados emergentes de UBS Wealth Management. “Establece las reglas del juego e inyecta una fuente importante de estabilidad que revivirá la confianza”.

Ahora que las preocupaciones comerciales están disminuyendo, los inversionistas han dirigido su atención hacia otro potencial riesgo: el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Él asumirá el cargo en diciembre luego de su aplastante victoria contra la clase dirigente política de México.

Aunque López Obrador ha moderado ligeramente su posición izquierdista y nacionalista, prometiendo adherirse a la prudencia fiscal y respetar la independencia del banco central, un sinnúmero de inversionistas están preocupados por lo que él pudiera hacer con un mandato político tan decisivo.

(...)

Michael Gómez, el jefe de mercados emergentes de Pimco, considera el sector energético como la “prueba decisiva” de López Obrador. Durante mucho tiempo, los inversionistas han aclamado la histórica reforma del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, implementada en 2013 con el fin de revertir una historia de propiedad estatal de 75 años, y de permitir la inversión extranjera y privada en las industrias del petróleo, del gas y de la electricidad.

el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
Manuel Llamas.
La desigualdad no se reduce con más impuestos, sino con más libertad laboral.

La única receta eficaz para reducir la desigualdad de rentas es acabar con la lacra del paro, y eso tan sólo se logra con mayor libertad laboral.


"La fiscalidad la tenemos bien planteada en torno a nuevas figuras fiscales y a una mayor aportación para intentar combatir la desigualdad que nos ha dejado la crisis". Así es cómo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, justificó el pasado jueves las nuevas subidas de impuestos que pretende aprobar el Gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez sobre empresas y particulares. La desigualdad es empleada, una vez más, a modo de excusa para justificar políticas confiscatorias e intervencionistas.

El argumento que subyace de fondo en el izquierdismo patrio es simple, pero igualmente falaz. A saber, que los rentas altas se han enriquecido aún más durante los años de crisis, agrandando así la particular brecha que les separa de los colectivos más desfavorecidos y humildes de la sociedad. Partiendo de este diagnóstico, la solución socialista consiste en subir los impuestos a los "ricos" con el fin de redistribuir un mayor volumen de recursos entre los más necesitados, reduciendo con ello la distancia entre unos y otros. El problema, sin embargo, es que dicho diagnóstico es erróneo -para variar-.

Antes de nada, conviene señalar que España es uno de los países con menor desigualdad de riqueza del mundo desarrollado. En concreto, es el tercer país con menor desigualdad patrimonial de la OCDE, ya que el top 10 de la población acumula el 40% de la riqueza, frente al 20% de los tres quintiles inferiores, a diferencia de lo que sucede en otras economías, gracias al elevado porcentaje de propietarios de vivienda que existe España (más del 80%).

el texto completo, abajo.

LO CANDENTE.


EL TEMA.
TODOS SE CUADRAN AL JEFE MÁXIMO.


EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).
VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Por Courtney Tubbs   |  10-05-2018.

Los poderosos influyentes globalistas que llegan a lo más profundo del sistema educativo estadounidense han ordenado a los profesores y grupos de estudiantes marxistas que protesten en el evento nacional "Cancelar Kavanaugh".
Algunos sugerirían que muchos de los organizadores son "manifestantes pagados", que se enfurecerán a sí mismos con cada acción que la Administración de Trump apoye, independientemente de lo que sea.
El movimiento "Cancelar Kavanaugh" fue una distracción liberal programada para hoy, en la que, según se informó, participaron campus de Vermont a California.
También se organizaron autobuses de estudiantes en Washington, DC, donde su resistencia ahora es inútil en espera de la aprobación de la Justicia de Kavanaugh.
Tanto la Universidad de Vermont, la Universidad de California-Berkeley como los estudiantes de Champlain College organizaron una variante de protesta "Cancelar clase. Cancele Kavanaugh" hoy.
No es una coincidencia que los globalistas que se oponen al presidente Trump tengan una influencia significativa en esas escuelas.
De acuerdo con la Reforma del Campus , las protestas se llevaron a cabo en el ámbito público políticamente cargado de maestros, profesores, personal docente y personal escolar. informes de .
No todos los estudiantes en el campus están a favor de la protesta por el candidato del presidente Trump para reemplazar al juez Kennedy en la Corte Suprema.
Con la confirmación de Kavanaugh, el presidente Trump ha ganado apoyo basado en el maltrato del juez, y seguramente lo llevará hacia el éxito en la próxima temporada de mitad de período.
el texto completo, abajo.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
PUEBLA SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN.
⬇⬇⬇



NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  Viganò presente en el sínodo.
*  Master en pedofilia.
*  La persecución China seguirá.
*  Luchar por amor.


Por SPECOLA.
06 octubre, 2018.

Las noticias de hoy se centran en el sínodo, o mejor, en los alrededores del sínodo. Viganò sigue presente a pesar de no haber sido invitado a ser padre sinodal. Su testimonio y las consecuencias que le han seguido, están marcando muchas de la actuaciones

Mientras no se aclare toda la situación de complicidades y silencios que han hecho posible la permanencia por decenios de una auténtica red de poder homosexual, suena muy feo recomendar a los jóvenes que se acerquen a la iglesia

Es increíble que a estas alturas se siga hablando del problema de la pedofilia, cuando el verdadero problema es otro bien distinto del que no se quiere ni pronunciar el nombre. 

Si lo que el sínodo quiere ofrecer a los jóvenes es lo mismo del mayo del 68, pero con decenios de retraso, estamos ante un absurdo histórico.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

Carlos Cózatl
Diario Cambio.

El secuestro y asesinato de José Andrés de Larrañaga Canalizo es el tercer caso en el que amistades de las víctimas son los principales sospechosos del crimen.

Pablo N, Abraham N y Arturo N, compañeros de universidad de José Andrés se encuentran detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por ser los principales sospechosos de estrangular al joven universitario.

El primer caso reportado en la entidad se dio en 2015, cuando Sebastián Préstamo, alumno del bachillerato del Tec de Monterrey campus Puebla a quien asesinaron y abandonaron en el municipio de Yecuautla, Veracruz.

El segundo caso ocurrió en mayo de este 2018 cuando Aldo Islas ingreso por su propio pie al motel Miño, para después ser asfixiado por conocidos suyos quienes habían rentado dos habitaciones en dicho establecimiento.

En todos estos casos, los responsables de encuentran asegurados o enfrentando un proceso penal por el delito de secuestro y homicidio calificado.


MÚSICA.
el texto completo, abajo.


SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
el texto completo, abajo

MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


Teen Titans ya no son adolescentes en Titans y han formado su propio equipo de superhéroes en un universo completamente nuevo. Tenga la seguridad de que, fuera de la excelente película Wonder Woman , Titans es lo mejor que DC Entertainment ha hecho en la acción en vivo desde hace bastante tiempo, y lo hace tan bien que todos deberíamos estar cantando "¡ Fuck Batman! " estos días.

El primer episodio de los Titans se estrenó el miércoles por la noche como parte de New York Comic Con 2018, Inverse tuvo la oportunidad de ver los primeros tres episodios en una vista previa especial. Para aquellos preocupados por el infame "Fuck Batman!", Trailer que desconcertó a los fans en julio, quitadlo de la cabeza. En casi todos los sentidos, ese tráiler tergiversa lo que el programa hace tan bien.


Fuera de contexto, Robin maldiciendo a su antiguo mentor se muestra ridículo, petulante y absolutamente ridículo. Robin mutilando brutalmente a un grupo de matones en un callejón y gruñendo parece ridículo, pero cuando te tomas el tiempo para conocer esta versión de Dick Grayson, estarás de acuerdo. Si los Titanes hacen algo increíblemente bien, es así como el programa nos convence de que Grayson es un hombre terriblemente dañado y amargado cuyas experiencias como el compañero de Batman solo exacerbaron su trauma.

el texto completo, abajo.

MÚSICA.
MODA.
DEPORTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

La publicación críptica de Instagram de Khloe Kardashian nos tiene preocupados.

khloekardashian / Instagram.

JENNY ERIKSON


Ugh, todo esto rompe nuestros corazones. Khloe Kardashian publicó otro meme críptico en Instagram, y no podemos dejar de pensar que todavía está en un lugar bastante difícil con respecto a su relación con su novio Tristan Thompson.

La madre de uno de ellos publicó sobre su "brutalmente quebrantada" en su historia de Instagram.
khloekardashian / Instagram.

Ella no se expandió, pero decía: "Si has sido brutalmente quebrantada pero aún tienes el coraje de ser amable con otros seres vivos, entonces eres un loco con el corazón de un ángel".

Khloe y Tristan definitivamente han pasado por algunas cosas en los últimos seis meses.

khloekardashian / Instagram.


Solo un par de días antes de que su hija True naciera el 12 de abril, se publicaron varias fotos y videos de Tristan engañando a Khloe durante su embarazo. Sin embargo, Khloe no se rinde fácilmente de una relación (te estamos mirando, Lamar Odom ), así que ha estado haciendo todo lo posible para que Tristan funcione . 

Khloe no solo se quedó en Cleveland con Tristan después del nacimiento de True, sino que también pasó el verano en Los Ángeles con ella y su familia. 
khloekardashian / Instagram.

Tristan juega para los Cleveland Cavaliers, así que no es una opción para él no estar en Ohio para la temporada de la NBA. Khloe podría decidir quedarse en Los Ángeles con su madre y sus hermanos, pero según los informes, está decidida a regresar a la casa que comparte con Tristan en el Medio Oeste. 

A pesar de que Khloe ha optado por seguir adelante con el padre de su hija, comentarios como este en Instagram nos preguntan cómo se siente realmente. 

khloekardashian / Instagram.

No hay duda de que Khloe es una mujer seriamente ruda, pero aún nos sentimos desconsolados por lo que ha pasado. No solo ha estado lidiando con todas las emociones mezcladas que conlleva ser una nueva mamá, sino que también ha tenido que trabajar para reconstruir su relación con el padre de su hijo. 

No la culpamos por las publicaciones crípticas en las redes sociales.


GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).

GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado presentó una iniciativa para rotar a los jueces y magistrados, una acción que busca reducir la corrupción en el Poder Judicial.



Ante el pleno de la cámara alta, el senador Ricardo Monreal expuso que mantener a un juez o magistrado “más de 10, 15, 20 o 30 años” en el mismo juzgado crea “cotos de poder con despachos, con funcionarios y con su personal interno”, algo que se da “por razones naturales” y que se puede evitar con su rotación, la cual podría darse en un periodo de entre 3 y 6 años.


“Esta modificación a la ley contribuirá a dar mayor eficacia al desempeño de los jueces de distrito y magistrados de circuito, ya que se tendrá certidumbre legal respecto del tiempo mínimo y máximo en una misma adscripción, evitando la discrecionalidad en los cambios de plaza”, detalló el legislador, justificando la medida al explicar:

“Si se toma en consideración la existencia de casos de corrupción detectados en el Poder Judicial lo cual, en gran medida, es consecuencia de la duración indefinida de jueces y magistrados, de la relación que adquieren a través de los años con los litigantes y del nepotismo”.

Finalmente, opinó que el Poder Judicial de la Federación requiere de “una sacudida completa” y la reforma sería “apenas un punto en el infinito de cosas que se pueden corregir”.

Con información de: SDP.




¿Por qué los inversionistas desconfían del plan de AMLO para petróleo?.

Han surgido preocupaciones en el extranjero sobre las políticas propuestas por el nuevo presidente.


FINANCIAL TIMES.
POR COLBY SMITH.
05/10/2018.


El renovado acuerdo del TLCAN ha aumentado la posibilidad de que la inversión nuevamente mejore en México, pero los inversionistas extranjeros siguen desconfiando de las políticas propuestas por el nuevo presidente, y seguirán de cerca sus planes para el sector petrolero del país.


Ilustración: Ismael Angeles

El nuevo acuerdo entre EU, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), acordado a principios de esta semana, ha ayudado a calmar las tensiones comerciales entre los antiguos aliados estratégicos y ha aliviado las preocupaciones de los inversionistas acerca de la economía mexicana.

“El acuerdo elimina un riesgo importante”, comentó Jorge Mariscal, el director de inversiones para mercados emergentes de UBS Wealth Management. “Establece las reglas del juego e inyecta una fuente importante de estabilidad que revivirá la confianza”.

Ahora que las preocupaciones comerciales están disminuyendo, los inversionistas han dirigido su atención hacia otro potencial riesgo: el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Él asumirá el cargo en diciembre luego de su aplastante victoria contra la clase dirigente política de México.

Aunque López Obrador ha moderado ligeramente su posición izquierdista y nacionalista, prometiendo adherirse a la prudencia fiscal y respetar la independencia del banco central, un sinnúmero de inversionistas están preocupados por lo que él pudiera hacer con un mandato político tan decisivo.

“Él cree que el sector público debe tener una mano firme sobre la economía y desconfía de la capacidad del sector privado para hacer negocios de manera justa y limpia”, señaló Kim Catechis, un administrador de cartera de Martin Currie, una filial de la firma Legg Mason. “Él también es un hombre que tiene poderosas convicciones en sí mismo, en su capacidad y en sus políticas. Si se suma todo eso se puede observar una mayor percepción de riesgo en México”.

Michael Gómez, el jefe de mercados emergentes de Pimco, considera el sector energético como la “prueba decisiva” de López Obrador. Durante mucho tiempo, los inversionistas han aclamado la histórica reforma del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, implementada en 2013 con el fin de revertir una historia de propiedad estatal de 75 años, y de permitir la inversión extranjera y privada en las industrias del petróleo, del gas y de la electricidad.

Tras la apertura del sector petrolero a la inversión extranjera por Peña Nieto, el país recibió más de 220 mil millones de dólares en compromisos, según Duncan Wood del Centro Wilson con sede en Washington. Además, se anticipa que los 107 contratos que el gobierno otorgó globalmente a cerca de 70 compañías generen más de 160 mil millones en inversiones.

Los inversionistas tienen motivos para sentirse escépticos acerca de cómo procederá López Obrador. En anteriores candidaturas presidenciales, él ha dejado en claro su oposición. Más recientemente, él anunció planes para inyectar 4 mil millones de dólares en Pemex, la altamente endeudada petrolera estatal, con el fin de expandir la exploración, construir una nueva refinería y, en dos años, aumentar la producción de crudo en un tercio a 2.5 millones de barriles diarios (b/d), un nivel que por última vez se alcanzó en 2004. Aunque el presidente entrante les aseguró a los ejecutivos de la industria privada que sus contratos de energía existentes se cumplirían, él ha suspendido nuevas subastas hasta 2019.

En un momento en que los precios del petróleo se sitúan cerca de los máximos en cuatro años, Henry Peabody, un administrador de cartera de Eaton Vance, cree que la inversión externa es crítica. “Pemex por sí solo en el vacío no es un operador eficiente en el campo de la energía”, él señaló. “Necesita experiencia y capital, las cuales el sector privado puede proporcionar”.

La afición de AMLO por los referéndums se suma a las preocupaciones. Para determinar si la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México debiera proceder, el presidente electo ha ordenado una “consulta pública”, mediante la cual los ciudadanos votarán en relación con los planes.

Según Axel Christensen, el estratega jefe de inversiones de BlackRock para Latinoamérica y la península ibérica, esta táctica sienta un peligroso precedente. “Al eludir al Congreso para consultar a un público que carece de adecuada investigación técnica, está enviando una señal muy negativa”.

Por ahora, los mercados le están dando a López Obrador el beneficio de la duda, comentó Mario Castro de la compañía Nomura. “La verdadera prueba se presenta cuando surgen los tiempos difíciles”.

Y puede que esos tiempos no estén muy lejos. México no sólo es un indicador económico de los mercados emergentes, sino que está muy expuesto a la economía estadounidense. Ya existen señales de que el impulso fiscal de los recortes de impuestos y del gasto gubernamental en EU ha comenzado a desvanecerse.

“Él no puede engañar al mercado eternamente”, agregó Castro.




06 de Octubre de 2018

El PRD mandó a hacer una encuesta entre los ciudadanos sobre los plazos que tiene AMLO para cumplir sus promesas de campaña.
Los resultados de la medición nos fueron compartidos por Manuel Granados, presidente nacional de ese partido.
Lo que aparece es que hay prisa por ver el cambio prometido.
Un 46% de los interrogados le da a Andrés Manuel un año para que cumpla lo prometido; 17 por ciento extiende ese plazo hasta dos años y cinco por ciento, todo el sexenio. 
Si interpretamos los datos, podemos deducir que si no hay resultados en el tercer año de gobierno, las elecciones intermedias se le pueden poner feas a Morena en sectores que no reciben apoyos populares —o clientelares— como las personas de la tercera edad o los llamados ninis.
No hay que olvidar que el propio López Obrador está comprometido a realizar un referéndum revocatorio de su mandato, al tercer año del gobierno.
Andrés ganó arrolladoramente las elecciones presidenciales, pero —y lo reconoce él mismo— le falta lo más importante: demostrar que se puede gobernar “con el pueblo”.
Recordamos algunos de sus compromisos, que no son pocos:
Aumentar al doble la pensión a los adultos mayores e incorporar a esas pensiones a un millón de discapacitados pobres, sobre todo a las niñas y los niños.
Se dará trabajo como aprendices, con un sueldo mensual de tres mil 600 pesos a 2.3 millones de jóvenes.
Atención médica y medicinas gratuitas; abrir 100 nuevas universidades públicas; becas escolares a nivel básico, medio y superior a un total de diez millones 300 mil alumnos.
Se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empleos permanentes.
Se apoyará a productores del campo con precios de garantía y fertilizante baratos; habrá créditos a la palabra; se ofrecerá una canasta básica de alimentos para combatir el hambre; se atenderá a los damnificados por los sismos.
Se realizarán acciones de desarrollo urbano en colonias marginadas de las ciudades del país; se crearán 128 centros coordinadores para el desarrollo y la atención de los pueblos indígenas; se construirán 300 caminos de concreto en Oaxaca, Guerrero y otros estados con índices bajos de desarrollo; se comunicará a todo el país por internet.
Se creará la zona franca o libre en la frontera norte, donde se bajará el ISR a 20 por ciento y el IVA a ocho por ciento: se construirá el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
No habrá ni gasolinazos, ni más impuestos; ni se contratará deuda.
Hasta allí sobre los compromisos asumidos en campaña que el propio López Obrador detalló en el último Congreso Nacional Ordinario de Morena.
  • Tuvimos acceso a los detalles de la negociación que evitó que los pilotos de Aeroméxico se fueran a huelga el primer minuto del pasado lunes, lo que habría dado la puntilla a la principal línea aérea mexicana.
Estuvo muy difícil. Nos cuentan que a las 10 de la noche se puso a votación la propuesta de aumento salarial que hacía la empresa a los pilotos. 5.15 por ciento. Fue rechazada. La huelga era inminente. Se encendieron los focos rojos en la Secretaría del Trabajo.  
A las 10:30 de la noche, a sólo hora y media del estallamiento de la huelga, hablaron Roberto Campa y Arturo Alcalde, abogado del sindicato y padre de Luisa María, la próxima secretaria del Trabajo.
Alcalde le sugirió a Campa que hablara con el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, para que, a nombre del gobierno, le pidiera a la Asamblea una prórroga de 48 horas para seguir negociando.
La Asamblea les dio un voto de confianza. Esos dos días fueron suficientes para encontrar un acuerdo y evitar la huelga.
Iba a ser la primera huelga con Roberto Campa al frente de la Secretaría del Trabajo, pero se evitó. Aparentemente, se irá limpio.
Por cierto, ayer firmaron convenio los trabajadores de tierra de Aeroméxico Connect y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica. Aceptaron el mismo incremento que los pilotos: 5.5 por ciento.
  • La empresa es mexicana. Se llama Biomitech. Ya tiene dos premios internacionales a la innovación tecnológica. Uno en los Latam Edge Award, en Londres; y otro en la Contamination Expo Series 2018, en Birmingham. Ambos en Inglaterra.
La empresa que dirigen Jaime Ferrer y Carlos Monroy, es creadora de un sistema de purificación de aire llamado Biourban, que ya opera en vialidades de Puebla.
Se trata de una especie de árbol metálico que se instala en los cruces con el sistema de purificación que integra algas vivas que inhalan la contaminación y le regresan a la ciudadanía aire limpio.
La Ciudad de México necesitaría alrededor de cuatro mil de estos “árboles” para reducir sensiblemente la contaminación que nos agobia.
  • El próximo 10 de octubre toman protesta nuevos alcaldes en Guanajuato, entre los que se encuentra el joven panista Alejandro Navarro Saldaña, quien hereda el desastre que le dejó en la alcaldía de la capital el edil priista, Edgar Castro Carrillo.
El desastre del PRI en Guanajuato capital lo tendrá que enfrentar José Luis Camacho Trejo-Luna, como regidor.

Nos dicen que con los cambios hay expectativas de que mejore la seguridad pública y los servicios municipales en la hermosa ciudad.





Su relación con los órganos de seguridad del gobierno chino y con altos cargos condenados a cadena perpetua por corrupción dan señales de su posible paradero.


AP, BEIJING.
05/10/2018 19:59.


La investigación de la desaparición del presidente de la Interpol, Meng Hongwei, está rodeada por grandes incógnitas. Tras la denuncia de su mujer, Francia ha iniciado las pesquisas para dar con el paradero de Meng, que tiene profundos vínculos con el extenso sector de seguridad nacional de China, incluido un largo período como viceministro de seguridad pública.

La esposa de Meng, que vive en Lyon, sede de la Organización Internacional de Policía Criminal, contactó con la policía después de no tener noticias de su esposo que había viajado a China el pasado 29 de septiembre, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Meng, de origen chino, fue viceministro de Seguridad Publica de China y tiene casi 40 años de experiencia en justicia penal y vigilancia policial en este país, según indica la página web de la Interpol. Asumió el cargo que ostenta actualmente en el año 2016 y su mandato se alargará hasta el 2020. Además, también es el director de la Oficina Central Nacional de China.

Aquí hay algunos datos sobre Meng que podrían influir en su desaparición durante un viaje a China.

Su pasado.

La biografía oficial de Meng dice que nació en 1953 en la ciudad de Harbin y se graduó en derecho de la prestigiosa Universidad de Pekín. Escaló rápidamente en el gobierno central de Beijing, actuando como asistente del ministro de seguridad pública, el principal policía de China y ese mismo año se convirtió en jefe de la sucursal de Interpol en China. En 2016 fue elegido presidente de Interpol.

Sus deberes.

La posición de Meng como presidente de Interpol es menos práctica que el secretario general de la organización, pero trabaja desde su sede en Lyon, Francia, y ha participado con frecuencia en reuniones de prevención del delito. Según el sitio web de Interpol, en mayo pronunció un discurso en Irlanda en el que habló sobre la cara cambiante de la delincuencia mundial y la necesidad de que Interpol permanezca por encima de las consideraciones políticas.

“Primero: es obvio que la globalización, la virtualización y la tecnología son las nuevas características del crimen. Segundo: el crimen se ha convertido en un problema de seguridad global”, destacó Meng. A pesar de sus declaraciones, los grupos de derechos humanos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que Meng ayudara a impulsar la agenda de China de atacar a los enemigos políticos del gobierno.

Motivo de su desaparición.

Los diversos trabajos de Meng lo ponen en estrecho contacto con los líderes chinos en el ámbito de la seguridad, un sector que desde hace mucho tiempo es sinónimo de corrupción, opacidad y abusos contra los derechos humanos. Si bien no hay acusaciones públicas en su contra, Meng, miembro del Partido Comunista, trabajó estrechamente con el ex jefe de seguridad y miembro del Comité Permanente del Politburó, Zhou Yongkang, quien ahora cumple una sentencia de cadena perpetua por corrupción.

Zhou fue una de las figuras de más alto perfil atrapadas en la extensa campaña del presidente Xi Jinping contra la corrupción en todos los niveles del gobierno, el ejército y la industria estatal. Los funcionarios bajo sospecha a menudo desaparecen en los órganos de investigación del partido, que puede retenerlos durante meses sin divulgar información ni proporcionarles asesoramiento legal.

¿Había señales de que algo podía ocurrir?.

Xi ha estado buscando el regreso de funcionarios y empresarios acusados ​​de fraude y corrupción en el extranjero, a veces con la ayuda de Interpol en un acuerdo que los defensores de los derechos humanos dicen que es propenso al abuso.

Dado que Meng continuó ocupando cargos en los órganos de seguridad simultáneamente con su papel como presidente de Interpol, eso podría haberlo puesto bajo una presión adicional.

Los informes de abril dijeron que Meng había sido relevado de su posición como miembro del comité del partido en el Ministerio de Seguridad Pública, sin ninguna explicación. Eso podría haber sido un signo de su decadencia, o simplemente un preludio de su inminente retiro, dado que, a los 64 años, se acercaba a la edad en que los funcionarios generalmente comienzan a retirarse de sus cargos.




Montserrat Caballé, la soprano operística más importante de la escena internacional, ha fallecido esta madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a la edad de 85 años. La artista estaba ingresada desde mediados de septiembre en un delicado estado de salud. Su funeral tendrá lugar el lunes en el tanatorio de Les Corts.

La última prima donna de la ópera arrastraba desde hacía tiempo una enfermedad y en los últimos años había sido sometida a delicadas intervenciones quirúrgicas que durante largos periodos la mantuvieron apartada de los escenarios.

Porque hasta sus 80 años, Montserrat Caballé (Barcelona, 1933 - 2018) siguió viajando por todo el planeta ofreciendo recitales o conciertos junto a su hija, Montserrat Martí. Sin ir más lejos, en el 2012 sorprendió al público barcelonés subiendo al escenario del Liceu para celebrar los 50 años de su debut en esa plaza, su verdadera casa operística. Ahí se puso de relieve que el cariño por la Caballé no tenía límites.Caballé el día que recibió la medalla de Oro del Cercle del Liceu (Àlex Garcia).

En el Liceu había dado lo mejor de su carrera contribuyendo a situar el teatro en primera fila de los coliseos de las grandes voces: Norma, Otello, Tosca, Salomé… Se había formado en el Conservatorio del Liceu, donde tuvo el acierto de prepararse para abordar el repertorio lírico en lugar de seguir la senda de soprano ligera que le era tan fácil. Siempre estuvo agradecida a la familia Bertrand y la del Dr. Rocha, que apostaron por su potencial y contribuyeron sin condiciones a su educación vocal. Al completar sus estudios en Basilea y en Bremen, entró en contacto con el repertorio alemán, que por entonces no se exploraba tanto, y debutó en el Liceu con ‘Arabella’ de Richard Strauss. Corría 1962.


En el Liceu había dado lo mejor de su carrera contribuyendo a situar el teatro en primera fila de los coliseos de las grandes voces


Su proyección internacional llegaría tres años después, cuando el Carnegie Hall de Nueva York se hundía ante su ‘Lucrezia Borgia’ de Donizetti. Con una emisión limpia, un timbre pulido, agudos brillantes y unos pianissimi inacabables, la cantante barcelonesa (con residencia fiscal en Andorra, cosa que en el 2014 le valió una imputación por fraude fiscal) logró hacer sombra a toda una Callas y a la Tebaldi. Su versatilidad era portentosa: tan hábil en la coloratura como en la vis dramática, Caballé era la reina del bel canto italiano que le exigía ser spinto sin dejar de lado los Strauss o los Wagner. Era la legendaria Maria Stuart (Stuarda) de la Scala; era la Norma de Bellini en Orange, era Salomé, era Isolda, era Tosca o Turandot… Con su portentosa técnica y su personal fraseo lograba que cantar ópera pareciera lo más natural del mundo.Caballe fue investida Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona en 2011 (Pedro Madueño).


A lo largo de su carrera –que dirigió su hermano, Carles Caballé- cantó con los más consagrados de la escena lírica. Casada con el tenor Bernabé Martí, con quien cantó a menudo, la desaparecida soprano compartió escenario con los grandes tenores de la época: Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Josep Carreras y, obviamente, Plácido Domingo, con quien hizo un par de tándems con los que el Liceu batió su récord de público.

La industria discográfica se encargaría de hacerla competir con la Callas, la Shutherland, la Tebaldi. Y los más rutilantes directores de orquesta, desde Karajan a Abbado o Muti, querrían participar de su magia. El gran público tuvo una buena ración de esa magia cuando su dúo con Freddy Mercury cantando la canción ‘Barcelona’ para los Juegos Olímpicos del 92 dio la vuelta al mundo. Un eco sobrenatural que sin duda contribuyó a hacer de aquella una de las más inolvidables citas olímpicas.

A lo largo de su carrera compartió escenario con los grandes tenores de la época: Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Josep Carreras y, obviamente, Plácido Domingo.




 06/10/2018.
 03:56.

Leyes humanoides

Veà cree que la robótica destruye empleos. Pero es una destrucción creativa, que creará otros tantos. El problema, me temo, es el mientras tanto: cuánto sufrimiento y tiempo nos costará crearlos. Para ayudarnos a que sea poco Veà publica Tecnología para andar por casa. De entrada, nos anima a usar dos pantallas en el ordenador en vez de una. Y si Asimov enunció las tres leyes del robot, Veà predica los tres mandamientos de los humanos: “Intentar hacer felices a quienes nos rodean; aportar valor allí donde estemos y dejar un legado a quienes nos sucedan”. Él las cumple optimizando digitalmente el hospital Vall d’Hebron (donde murió su hermano de cáncer) y ha logrado dividir por 16 el gasto eléctrico de su comunidad de vecinos.
¿Qué es la inteligencia artificial?.
Inteligencia artificial es lo que no funciona, porque cuando funciona se convierte en una commodity: algo básico, como la luz o el agua, que tiene todo el mundo.
¿Qué tecnología le sigue sorprendiendo?.
El reconocimiento de caracteres por un ordenador empezó siendo sofisticada inteligencia artificial y hoy la tienen en cualquier garaje para leer la matrícula de los coches.
En cambio, Siri y demás voces que están en cada móvil llevan años siendo poco útiles.
Eso es la historia de la computación. El mejor superordenador puede que sea sólo un 0,02% del cerebro, pero al año siguiente es el 0,04% y la progresión es ya geométrica. Progresa muy poco a poco hasta que un día se dispara.
¿Se dispara o es el cuento de la lechera?.
De repente, esa tecnología se acelera multiplicándose hasta que un día es capaz de dialogar.
Pues espero estar a su altura.
Otros dicen que el ordenador no podrá nunca emular al cerebro, ya que este funciona por imágenes y conceptos y no en bytes. Cuando esperas a alguien, por ejemplo, confundes a menudo su cara con otra, porque el cerebro es una máquina de comparar y reconocer patrones. Se necesita un super ordenador para lograr la capacidad de reconocimiento de un niño de 1 año.
Pero las máquinas siguen aprendiendo.
No siempre a tiempo. En 1975 un empleado de Kodak empezó a grabar las fotos de 100 x 100 píxels en un casete. Tardaba 25 segundos con cada foto y no le hicieron caso hasta 1995. Lo mejoró, pero ya era tarde. Y Kodak se hundió.
Mientras Instagram se disparaba.
Creo que lo mismo pasará con Mercedes, Nissan, Renault, Volkswagen...Serán sustituidos por Apple, Tesla, Google o alguien que ahora ni te imaginas. Siempre hay un ordenador que aprende y mejora y ahora están disfrazados de móvil. Aprenden a traducir, a hablar, a pensar...
¿Por qué y cómo?.
Cada vez tiene más fuerza bruta: esa que se va doblando. Al principio, por ejemplo, las traducciones eran fatales; pero, al año siguiente, ya sólo eran la mitad de malas al mismo precio.
O gratis.
La energía solar, otro ejemplo, está a punto de llegar al punto de esa explosión masiva en que todo el mundo la usará y nadie podrá frenarla.
Pues ya tarda y el recibo sube y sube.
Las placas fotovoltaicas bajan de precio un 11% cada año al tiempo que aumentan su eficiencia. Superarán a la eólica, que no progresa. Y, pronto, ninguna gran eléctrica podrá evitar que cada particular se autoabastezca en su vivienda.
¿Nuestros hijos pagarán recibo de la luz?.
No creo. Y apenas leerán textos. Somos seres visuales y el modelo de comunicación de esa generación está dejando de ser textual y ya es visual. Consultarán enciclopedias visuales que sustituirán a Wikipedia, igual que ésta sustituyó a la Británica. Consumirán vídeos, no textos.
Una palabra siempre dirá más que mil imágenes.
Somos animales visuales: ya verá. Ahora en EE.UU. –y pronto lo veremos aquí– se ensayan mensajes de alerta presidencial.
¿Para catástrofes y guerras?.
Antes el presidente hablaba por radio y luego por televisión, pero hoy la gente ya no está enganchada como antes a esos medios.
Estamos enganchados al móvil.
Por eso, la Casa Blanca ha coordinado a más de cien operadores de telefonía móvil para que el presidente hable por ellos a la gente directamente en caso de emergencia nacional.
¡Le he pillado! ¡Emitirá un texto!.
Pero sólo porque esa es la condición mínima de cualquier terminal de móvil. Todos transmiten mensajes de texto, pero, pronto, la condición mínima pasará a ser imagen y el presidente hablará en imagen por los móviles a toda la nación. ¿Donde va a escribir esta entrevista?
Como siempre: en una pantalla.
Pues espabile y trabaje con dos a la vez: doblará su productividad. Cualquier ordenador admite hasta tres pantallas. Use al menos dos, que sean led para consumir poco y no recalentarse.
¿Cuanto más me aburro en el trabajo, más fácil es que me sustituya un robot?.
Obvio.
¿Qué oficios no recomiendo a mis hijos?.
Repartidor, taxista, abogado (los de nivel administrativo), transportista, conductor de metro, cajero de súper... Tantos, que tendremos que pactar otro contrato social que reparta los incrementos de beneficios logrados por robots.
¿Cómo se gana usted la vida?.
Me contratan para dar conferencias.
¿Y antes qué hacía?.
Me doctoré en ingeniería de telecomunicaciones en la URL. Y acabé ingeniería electrónica. Salí de la universidad en el 93, en plena crisis postolímpica y me di un empleo. Fundé Asertel, autopista de internet.
Entonces era novísimo.
Al oír lo de net mi abuela dijo: “Pobrecito, tanto estudiar y se dedica a la limpieza”. Vendí la empresa y me fui a Retevisión y creé la tarifa plana. Leí mi tesis sobre la historia de internet.
¿Quién salía en ella?.
Los fundadores de internet vip: “Viejos i Pobres”, porque así acabó la mayoría. Y Vinton Cerf la leyó.
También estuvo en La Contra.
Fui yo quien lo trajo aquí. Me fichó para Stanford y allí conocí a mi mujer, una madrileña muy lista. Y vivimos en Palo Alto.

El ex jefe de doctrina del Vaticano: el Papa no es "jefe de la Iglesia", no puede cambiar la doctrina.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
NUEVA YORK, 5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Gerhard Müller, ex jefe doctrinal del Vaticano, le dijo a Raymond Arroyo de EWTN que tanto el Papa Francisco como el Sínodo no pueden cambiar la doctrina de la Iglesia. 
El Cardenal Müller, ex jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD), le dijo a Arroyo en "El mundo terminado" anoche que los "amigos" del Papa Francisco pueden tener "una idea extraña de que la doctrina de la Iglesia es demasiado dura ”Pero que ni ellos ni el papa pueden hacer nada para cambiarlo. 
"El Papa no es el jefe de la Iglesia", dijo Müller. "El Papa no puede hacer [lo que] quiera". 
Müller y Arroyo habían estado discutiendo los recientes Sínodos que el presentador de televisión comparó con los "mini-Vaticano 2." ese.
"Un sínodo de los obispos no es un concilio ecuménico", dijo Müller. “No tiene autoridad. Incluso si el Papa está hablando de autoridad, no es una autoridad magisterial. El Papa no puede cambiar la constitución básica de la Iglesia. No puede dar una nueva definición de la primacía del obispo de Roma o lo que deben hacer los obispos ".
Müller admite que hay un movimiento para cambiar la doctrina de la Iglesia que está detrás de los Sínodos recientes, pero que el cambio radical es imposible.
“Hay un desarrollo de la doctrina, pero si dices hoy 'A' y mañana 'B', de A a B no es un desarrollo [sino] una contradicción. Y es absolutamente imposible para alguien en estado de pecado mortal ... recibir la Sagrada Comunión antes de que haya confesado su pecado y haya recibido la absolución. No hay posibilidad de cambiar este fundamento básico de la sacramentología ”.
Como su ejemplo, Müller afirmó que los actos homosexuales nunca pueden considerarse lícitos. 
"... De acuerdo con el Sexto Mandamiento, [a] la moral sexual, no hay forma de aceptar la homosexualidad como práctica", dijo. "Es contra el Sexto Mandamiento, y la única ... realización legítima de la sexualidad para nosotros, los cristianos, según las leyes de Dios mismo, es el matrimonio legítimo".
Pero Arroyo desafió al cardenal por su creencia de que el Sínodo no puede cambiar la doctrina. Señaló que el Papa escribió en la nueva Constitución apostólica que los "documentos finales del Sínodo, con la aprobación de Pedro, el Papa, tienen autoridad magisterial". 
Müller respondió que no sabía de qué fuente se desarrolló esta declaración.
"Parece ser una contradicción con el Primer Concilio Vaticano y el Segundo Concilio Vaticano", dijo. "El magisterio ordinario es lo que la Iglesia está enseñando hoy y no un Sínodo porque [aunque] un Sínodo es una asamblea de algunos obispos, no es un concilio ecuménico".
Mientras tanto, incluso si el Papa declarara que sus documentos eran su propia enseñanza magisterial, esto se limitaría a lo que está de acuerdo con la doctrina, dijo el ex jefe de la FCD.
"La enseñanza del Papa siempre debe estar en concordancia ... con la enseñanza de las Sagradas Escrituras y la Tradición Apostólica y con todo lo que el magisterio ha dicho antes", insistió Müller. "Él no puede estar en contradicción [con eso]".
Mientras contempla el Sínodo Juvenil y un futuro Sínodo que puede reevaluar la importancia del celibato para el sacerdocio, Müller volvió a pensar en los falsos amigos del Papa Francisco. 
"Estas personas al lado del Papa que son sus 'amigos', tienen esta extraña idea de que la doctrina de la Iglesia es demasiado dura", dijo "... Siempre dicen que debemos escuchar al Pueblo de Dios y que los obispos deben escuchar al Pueblo de Dios ". 
"Es una idea extraña", repitió. “Todo el Pueblo de Dios, los laicos y los obispos, primero tienen que escuchar la Palabra de Dios. No somos los maestros de la Iglesia, y el Papa tampoco es el jefe de la Iglesia. Él no puede hacer lo que quiere ".
El cardenal le recordó a Arroyo que Benedicto XVI había dicho que el Papa es la persona en la Iglesia más atada por la verdad revelada y la fe revelada.
"Creo que al lado del Papa hay muchas personas con un entendimiento muy bajo de la teología católica", dijo Müller. “Para ser los consejeros del Papa [ustedes] deben ser teólogos muy profundos. El Papa debe escuchar a los expertos ". 
El cardenal señaló que la Iglesia es un sacramento, signo e “instrumento para la unión íntima de Dios con el hombre”, no una “organización mundana” o un partido político “que puede cambiar el programa según los votantes”. 
También se mostró en desacuerdo con el uso indebido del nombre del Espíritu Santo como excusa para presentar la "nueva revelación".
"Es muy importante escuchar lo que Dios nos está diciendo, pero no a la manera evangélica, pentecostal como una nueva revelación del Espíritu Santo", dijo Müller. 
"La revelación se cumple en Jesucristo, y el Espíritu Santo nos recuerda lo que Jesús ha dicho", continuó. "No podemos cambiar la revelación, y la doctrina de la Iglesia debe ser fiel a la Palabra de Dios, a la revelación que se da en Jesucristo, una vez y para siempre". 


Oriol Trillas.

De Bertone a Bergoglio

 Se acababa de elegir a un cardenal que había presentado la renuncia por edad, que no se hallaba en ninguna de las quinielas y que había sido el candidato contrario a la elección de Ratzinger ocho años antes

¿Cómo podía ser que un purpurado rápidamente desechado en el anterior cónclave ganase la votación, la cual fue, además, inusitadamente rápida?. 

2018-10-05.


Bertone, con el papa Francisco | Cordon Press


Cuando el cardenal protodiácono Jean-Louis Tauran salió a la logia de la basílica de San Pedro y proclamó el "habemus Papam" con el nombre de Bergoglio, la sorpresa fue mayúscula. Se acababa de elegir a un cardenal que había presentado la renuncia por edad, que no se hallaba en ninguna de las quinielas y que había sido el candidato contrario a la elección de Ratzinger ocho años antes

¿Cómo podía ser que un purpurado rápidamente desechado en el anterior cónclave ganase la votación, la cual fue, además, inusitadamente rápida?. 

¿Qué había pasado por la cabeza de los cardenales electores?. 

Cierto es que en 2005 se presentó su candidatura, auspiciada por aquellos que llevaban años postulando el nombre del cardenal Martini. El anterior arzobispo de Milán era el favorito del sector progresista, pero el párkinson le había obligado a renunciar a la cátedra de San Ambrosio y pensaron en un Martini bis. Otro jesuita, más o menos progresista y con un óptimo estado de salud. No había otro que Bergoglio. Pero el cardenal argentino no pasó las primeras votaciones y aquello quedó en una simple anécdota. En 2013 ya había presentado su renuncia por edad y se hallaba en las puertas de la jubilación.

Sin embargo, tenemos que ponernos en antecedentes después del terremoto provocado por la renuncia de Benedicto XVITenían por delante un cónclave sin honras fúnebres. Desde el 11 de febrero en que se produce la noticia bomba hasta el 12 de marzo en que se inician las votaciones, los cardenales tienen más de un mes de reuniones preparatorias. El papa alemán acaba de tirar la toalla, en un gesto inaudito en los últimos siglos, y existe una sensación desoladora en el cardenalato, que urge a buscar un candidato no ratzingeriano. Si es que aún existen ratzingerianos, dadas las traiciones y humillaciones que había soportado el pontífice que acaba de renunciar. El ala progresista empieza a moverse y resucita el llamado Grupo de San Galo –también conocido como Mafia de San Galo–. 

Este grupo lo lideran los cardenales Daneels, Kasper y Hummes y no es casualidad que los tres aparezcan al lado del nuevo papa cuando se asoma a la balconada de la basílica romana. Pero ese grupo no es suficientemente poderoso. Habrá necesitado nuevos anclajes. Entre ellos se hallan los cardenales diplomáticos, que han usado a un español, el turolense Santos Abril Castelló, antiguo nuncio en Argentina y buen amigo de Bergoglio y los representantes latinoamericanos, sabiamente conducidos por el hondureño Maradiaga. Pero tampoco sumaban un número suficiente. Hasta que apareció Bertone.

Tarsicio Bertone había sido el número dos de Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe y después promocionado a la archidiócesis de Génova y creado cardenal por Juan Pablo II. Benedicto XVI lo designó secretario de Estado –el verdadero número dos de El Vaticano– al poco de alcanzar la cátedra de Pedro. Su designación causó notable revuelo. La secretaría de estado se hallaba tradicionalmente reservada a los curiales diplomáticos –quizás con la única excepción en los últimos años del cardenal Villot, con Pablo VI– y el corporativismo de dicho cuerpo no veía con buenos ojos que le hurtasen aquel centro de poder, que venía detentando desde tiempo inmemorial. Tan reservada estaba la Secretaría de Estado a los diplomáticos vaticanos que Pío XII –exnuncio también–, tras el fallecimiento del cardenal Maglione, estuvo catorce años reteniendo el cargo en su persona, con la sola ayuda del Sustituto, que era monseñor Montini, futuro Pablo VI.

Bertone tenía muchos enemigos en la Curia y tampoco se distinguió por una eficaz ayuda a Benedicto XVI. Muchos de los problemas que llevaron a éste a la renuncia traían causa de la indolencia del salesiano. Pero desde hacía años era su hombre de confianza y podía ser la palanca que facilitase la elección de Bergoglio. Y el que iba a ser el ungüento que ablandase reticencias era el cardenal McCarrick, Uncle Ted, poderosísimo exarzobispo de Washington y prelado muy bien conectado en el ámbito diplomático y económico.

Y salió Bergoglio. Muchos no entendieron esa extraña amalgama de cardenales progresistas, ratzingerianos y diplomáticos, todos ellos enfrentados entre sí y extrañamente hermanados en un cónclave con un desenlace tan extraño. Hasta que apareció la carta de Viganó.

En esa carta el cardenal Bertone aparece como uno de los principales encubridores de McCarrick y máximo valedor de la llamada Mafia LavandaTranscribo únicamente un párrafo de la carta referido al anterior secretario de Estado:

"Al cardenal Tarcisio Bertone, como Secretario de Estado, se le remitió el informe del nuncio Sambi con todos los documentos adjuntos y, presumiblemente, el Sustituto le entregó mis dos notas anteriormente citadas, la del 6 de diciembre de 2006 y la del 25 de mayo de 2008. Como ya he apuntado, el cardenal no tenía inconveniente en presentar, de manera insistente, a candidatos manifiestamente homosexuales activos para el episcopado –cito sólo el conocido caso de Vincenzo di Mauro, nombrado arzobispo-obispo de Vigevano, destituido porque abusaba de sus seminaristas–, como tampoco en filtrar y manipular la información que hacía llegar al Papa Benedicto."

Bertone, McCarrick, Daneels, Maradiaga. Todos los muñidores de la elección de Francisco con alguna polémica homosexual a sus espaldasDemasiadas deudas entre ellos, demasiados silencios cómplices, la omertá a la que se refiere reiteradamente Viganó en su polémica carta.

Por último, debo hacer un epílogo sobre Bertone relacionado con nuestra esfera local [España]. 

En septiembre de 2012, pocos días después del primer órdago independentista de Artur Mas, [el periódico liberal] "La Vanguardia" concede al entonces secretario de Estado [Bertone] el Premio Conde de Barcelona. La ceremonia de entrega se efectuó con toda la pompa y circunstancia en el monasterio de Pedralbes, bajo la presidencia del rey Juan Carlos I. Según argumentaba la nota del jurado el premio, se le concedía por "su templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa". Ese galardón llevaba tiempo madurándose gracias a la labor machacona de Enric Juliana. Bertone había sido la verdadera puntilla que había terminado con la época de Jiménez Losantos en la COPE. Junto a Cañizares y Martínez Sistach. No había otro motivo en la distinción. El Vaticano se hallaba en pleno escándalo Vatileaks, que señalaba especialmente a Bertone, y no era momento en que destacase por su templanza, prudencia y sintonía con el Papa. Se le premiaba por haber finiquitado aquella COPE beligerante. Nada es casual. Como tampoco es casual que, antes de entregar la cabeza de Losantos, Bertone visitase Madrid y se entrevistase con Zapatero y Fernández de la Vega y después se fuese a dormir al monasterio de Montserrat.



25 millones de dólares pedidos por Francisco en 2017 a E.U. para una "emergencia", autorizados ilícitamente por miembros del lobby gay vaticano.

Lisa BourneLisa Bourne.
5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) -  ¿Desgraciadamente, el ex cardenal Theodore McCarrick cometió un fraude al votar varias veces para aprobar un dudosa subvención de la Fundación Papal por $ 25 millones solicitada por el Papa Francisco? Teniendo en cuenta que por lo menos tres de esos votos finales con un enorme conflicto de intereses dada la investigación del Vaticano sobre el abuso sexual infantil, ciertamente lo parecería.
Esta visión y mucho más viene en un éxito de taquilla. informe First Things de Matthew B. O'Brien la semana pasada. O'Brien señala que tres de los líderes administrativos más prominentes de la Fundación Papal, McCarrick, el actual presidente de la Junta de Síndicos, el Obispo Michael Bransfield y el primer Director Ejecutivo de la Fundación, Monseñor Thomas Benestad, se enfrentan a serias acusaciones de abuso sexual.
"¿Utilizaron estos hombres el poder de concesión de la Fundación Papal para ganarse el favor y comprar protección de los funcionarios del Vaticano?", Pregunta O'Brien. "¿Permitieron la apropiación indebida de las donaciones caritativas de la Fundación?".
Estas preguntas y otras irregularidades con las operaciones de subvenciones de la Fundación requieren una investigación independiente, dice.

Alegatos de McCarrick.


Los alarmantes cargos de abuso sexual contra McCarrick, comenzando con la acusación creíble y fundamentada que surgió en junio de que abusó de él hace unas décadas, lo que condujo a denuncias e informes subsiguientes que habitualmente atacaba a los seminaristas y jóvenes sacerdotes durante años, hace que los católicos pregunten quién sabe qué y cuándo sobre la depredación de McCarrick, y quién cubrió al prominente clérigo, lo que le permitió ser elevado a cardenal.

La Fundación.


McCarrick fue uno de los tres clérigos que establecieron la Fundación Papal en 1988.
Los comisarios laicos, o donantes de la Fundación Papal, se comprometen a "dar $ 1 millón en el transcurso de no más de diez años con una donación mínima de $ 100,000 por año".
El dinero se invierte para hacer un fondo perpetuo para ayudar a la Iglesia. La Fundación generalmente otorga donaciones de $ 200,000 o menos para beneficiar a organizaciones en el mundo en desarrollo.
Quince obispos de EE. UU., Incluidos todos los cardenales que viven en Estados Unidos, conforman la mayor parte de la junta de la Fundación, que supervisa a la Fundación. El resto de los miembros de la Junta, una minoría de nueve, son laicos.

Una solicitud de subvención problemática del Papa Francisco.


La Fundación ganó la atención de los medios de comunicación en febrero después de que los documentos internos obtenidos por LifeSiteNews demostraran que Francisco había solicitado personalmente, y obtenido parcialmente, la donación de $ 25 millones al Instituto Dermopatico dell'Immacolata (IDI) en Roma, propiedad de la Iglesia, que tiene, de acuerdo a el ex presidente del comité de auditoría de la Fundación, "un historial de mala gestión, acusaciones penales y quiebra".
La solicitud original del Papa había llegado en junio de 2017 a través de Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, a través de Wuerl, quien, como actual presidente de la junta de cardenales de control de la Fundación, empleó medios no convencionales y "presionó mucho para que se reuniera de inmediato", O ' Brien escribe.
En enero de 2018, la mitad de los fondos se transfirieron, "debido a las objeciones extenuantes de una cantidad de donantes legos a la Fundación que participaron", dice O'Brien. El manejo de la subvención por parte de la Junta instó al presidente del comité de auditoría y al menos otros dos miembros laicos de la Fundación renunciaran.
El cardenal Wuerl pidió al Vaticano que no exija la segunda mitad de la subvención debido a las objeciones de los miembros donantes de la Fundación Papal.

El Papa cancela su reunión regular con los donantes de la Fundación Papal de los Estados Unidos.


Como resultado, Francis canceló su audiencia anual regular con los donantes laicosde la Fundación Papal, programada para abril, la primera vez que un Papa no se ha reunido con los Directores de la Fundación.
Mientras se encontraban en el Vaticano para su reunión anual de abril, a los donantes de la Fundación les sorprendió que la Junta decidiera seguir adelante con la subvención total de $ 25 millones a pesar de las objeciones.

Los votos de McCarrick para la concesión de Francisco.


McCarrick, que era un miembro de oficio de la Junta de Fideicomisarios hasta su renuncia del 28 de julio al College of Cardinals, debido a la acusación de abuso fundamentado creíble en su contra, había abogado por la aprobación de la subvención solicitada por Francisco para la IDI y McCarrick votó cuatro veces por ello
De acuerdo con el informe de First Things al menos los tres últimos votos se produjeron después de que McCarrick hubiera sabido que estaba bajo investigación por abuso .
La presunta víctima de McCarrick llegó a la Arquidiócesis de Nueva York con los cargos en mayo de 2017, semanas antes de que Wuerl recibiera la solicitud de subvención de Parolin. Antes de que la arquidiócesis pudiera haber realizado una investigación, habría necesitado la autorización del Vaticano, ya que McCarrick, como cardenal, estaba bajo la jurisdicción canónica de la Santa Sede.
Según la ley de Pennsylvania (el estado donde se incorpora la Fundación Papal), McCarrick habría cometido fraude en la Junta de la Fundación debido a un manifiesto y grave conflicto de intereses al considerar la solicitud de subvención.
Esto se debe a que el Vaticano, a quien la Fundación Papal envía sus subvenciones para su distribución, es la única entidad con autoridad canónica para McCarrick como cardenal o arzobispo, y por lo tanto la responsable de vigilar y responsabilizar a él por los cargos de abuso. 

Los votos fraudulentos de McCarrick también habrían manchado los votos de la Fundación en la subvención de IDI, dice el informe First Things, y la conciencia de McCarrick de que estaba bajo investigación por cualquiera de los cuatro votos hace que la subvención sea anulable y retornable a la Fundación por instigación del "El Procurador General de Pensilvania o cualquiera de los miembros administrativos o laicos de los consejos de la Fundación".
Y además , cada miembro de la junta de la Fundación (los nueve cardenales residentes que quedan en los EE. UU., Media docena de obispos de los EE. UU. Y los nueve laicos católicos) sería personalmente responsable legalmente por el aparente fracaso de la junta de cardenales de control de la Fundación para supervisar la distribución o el uso de subsidios.

¿Una emergencia?.


Además, según First Things, después de todo lo que ocurrió con respecto a la controvertida subvención, cuyo apresurado proceso se basó en la premisa de que era una emergencia, los $ 13 millones ya enviados al Vaticano para la IDI aún se encuentran en un banco del Vaticano. Cuenta no desembolsada.
Desde su inicio en 1990 hasta 2018, la Fundación Papal otorgó 120 millones de dólares en subvenciones a cientos de organizaciones benéficas católicas en todo el mundo, principalmente en países en desarrollo. 

Los fondos pasan por el Vaticano.


Después de aprobar su lista de subvenciones individuales cada año, la Fundación envió un cheque por el monto total, en los últimos años generalmente entre $ 10 y 15 millones, a la Secretaría de Estado del Vaticano. La Fundación confió en la oficina de la Secretaría para luego enviar las sumas correspondientes a los respectivos beneficiarios caritativos de cada subvención.
Este procedimiento indirecto para el desembolso de subvenciones a través del Vaticano fue adoptado como una decisión discrecional de la junta de cardenales, según First Things, y no es algo requerido por los estatutos de la Fundación o los artículos de incorporación.
Sin embargo, sus estatutos y artículos de corporación requieren que la Junta supervise y supervise si los beneficiarios previstos reciben las subvenciones que otorga, y que las subvenciones se utilizan con fines caritativos.
Según múltiples entrevistas independientes, First Things realizó con personas involucradas en la Fundación Papal, a lo largo de las casi tres décadas de otorgamiento de subvenciones de la Fundación, “prácticamente no se realizaron auditorías contables para confirmar que las subvenciones individuales alcanzaron a sus beneficiarios previstos después de que se enviaran los controles anuales a La Secretaría de Estado ”.
"Además", continuó el informe, "la Fundación supuestamente no realizó ningún intento sistemático para confirmar que los fondos recibidos por los beneficiarios previstos se utilizaron con fines benéficos".
El aparente fracaso de la junta de cardenales de control de la Fundación para monitorear la distribución o el uso de las subvenciones "plantea un problema importante", dijo a First Things el profesor de derecho corporativo de la Universidad de Iowa, Robert T. Miller .
Si la Junta no actúa de buena fe al no cumplir con su deber de controlar la distribución o el uso de las subvenciones, cada miembro de la Junta será personalmente responsable de incumplir ese deber. El deber de supervisar las subvenciones estaba en los estatutos, lo que hace imposible para los miembros de la Junta afirmar que no sabían de la obligación.
El comité de auditoría de la Fundación había expresado sus preocupaciones sobre la contabilidad de desembolsos de la subvención de la Fundación en una reunión de la Junta de la Fundación entre 2015 y 2016. 
Una revisión posterior de subvenciones recientes por parte del personal de la Fundación encontró que la mayoría de las subvenciones habían sido reconocidas por el beneficiario de la caridad o el nuncio papal para el país respectivo, pero a menudo no se mencionaba el monto de la subvención, y generalmente no se mencionaba el uso caritativo del conceder.
Además, existe un conflicto creado por los nuncios que son parte para informar a la Fundación sobre cualquier subvención, porque la Secretaría del Estado del Vaticano, la misma parte responsable de dispersar las subvenciones, emplea a los nuncios.
Además, hubo subvenciones de la Fundación identificadas en la revisión del personal para las cuales la Fundación no tenía ningún registro.
Después de que Wuerl dirigió a los abogados de la Fundación a fines del año pasado para evaluar las operaciones y los estatutos de la Fundación para el cumplimiento legal, los abogados identificaron cinco áreas problemáticas en sus operaciones y procedimientos en diciembre de 2017; dos de los cuales fueron "una falla general aparente para confirmar que los beneficiarios finales de sus subvenciones operaron de manera análoga a las organizaciones benéficas públicas de los EE. UU." recibido."
"La junta de cardenales de la Fundación Papal aparentemente distribuyó sus donaciones caritativas de una manera que los hizo muy vulnerables al fraude y la malversación", escribe O'Brien, "y al hacerlo, la junta parece haber infringido sus propios estatutos, y así violado la ley civil de Pennsylvania también ". 
"El socio elegido de la Fundación para la distribución de subvenciones, la Secretaría de Estado del Vaticano, tiene una larga reputación de mala administración financiera", continúa.
O'Brien luego citó al predecesor del cardenal Parolin, el cardenal Tarcisio Bertone, y una conexión personal para malversar $ 500,000 en activos de caridad para pagarle a su amigo contratista para renovar su apartamento en el Vaticano, y también dirigir millones de dólares de la Santa Sede a una empresa de televisión italiana desde entonces fracasada. por sus amigos.

Es necesaria una investigación independiente.


La única forma de responder a las preguntas de si McCarrick, Benestad y Bransfield hicieron mal uso del poder de concesión de la Fundación Papal o permitió la malversación de los fondos de la Fundación, dice O'Brien, "es con una investigación independiente de la Fundación Papal, junto con un contabilidad forense de sus pasadas subvenciones ".
Una investigación como esta no estaría limitada por restricciones canónicas, dice, ni invadir la autoridad de los obispos sobre sus diócesis. Esto se debe a que la Fundación Papal no es una entidad eclesiástica, sino una organización religiosa ordinaria sin fines de lucro 501 (c) (3).
Sin el permiso de Roma, la junta de la Fundación podría encargar una investigación con un simple voto, agrega O'Brien.
"Si la Fundación no autoriza su propia investigación independiente", dice, "todavía puede encontrarse frente a una de las autoridades estatales o federales".
Corrección el 5 de octubre: una versión anterior de esta historia decía que el primer nombre de O'Brien era Michael, mientras que es Matthew. Ahora se ha corregido.


CORREO DE ROMA.

*  Viganò presente en el sínodo.
*  Master en pedofilia.
*  La persecución China seguirá.
*  Luchar por amor.


Por SPECOLA.
06 octubre, 2018.

Las noticias de hoy se centran en el sínodo, o mejor, en los alrededores del sínodo. Viganò sigue presente a pesar de no haber sido invitado a ser padre sinodal. Su testimonio y las consecuencias que le han seguidoestán marcando muchas de la actuaciones

Mientras no se aclare toda la situación de complicidades y silencios que han hecho posible la permanencia por decenios de una auténtica red de poder homosexual, suena muy feo recomendar a los jóvenes que se acerquen a la iglesia

Es increíble que a estas alturas se siga hablando del problema de la pedofilia, cuando el verdadero problema es otro bien distinto del que no se quiere ni pronunciar el nombre. 

Si lo que el sínodo quiere ofrecer a los jóvenes es lo mismo del mayo del 68, pero con decenios de retraso, estamos ante un absurdo histórico.

Cuando en los primeros tiempos del cristianismo empezaron a aparecer las vírgenes consagradas, muchas de ellas alcanzaron la gloria del martirio, la cosa no estaba muy de moda. Los textos evangélicos son muy claros. La compresión con la debilidades humanas, las que sean, siempre tiene que estar presente pero legalizar el pecado conduce a la desaparición de la iglesia por ser absolutamente innecesariaLa iglesia no puede ser un territorio de riesgo para los niños y los jóvenes, a esto hemos llegado. 

Mientras no se disipen las dudas, y con el silenció solo se están incrementando, no hacemos nada. El tiempo de Papa Francisco se está agotando y la huida hacia adelante que estamos presenciado no puede traer ninguna solución. 

Las estadísticas no son dogma de fe pero cuando son favorables nos gustan y el cambio que estamos viendo en lo que afecta a la persona de Papa Francisco es terrible. La gregoriana nos presenta un master sobre como luchar contra la pedofilia, nos suponemos que con San Miguel muy presente, pero este no es el problema. La infiltración homosexual en la iglesia ha alcanzado de lleno al sacro colegio y corremos el riesgo de que el próximo conclave cuente con electores y candidatos muy poco fiables y llenos de ‘pecados originales’. El pueblo de Dios tiene el derecho y la necesidad de estar cabreado y no entiende falta de fortaleza y de trasparencia en esta situación. Marx, el cardenal, propone endurecer el derecho canónico y ajustarlo al civil. El problema es que no se ha aplicado la normativa existente y el cambio de nada servirá si quien tiene que aplicarlo está ausente, el derecho no es lo que ha falladoTodo suena a querer quedar bien, diciendo que no se ha hecho más porque no estaba previsto y esto es radicalmente falso.

Los pactos chinos siguen causando preocupación general. Se ha querido vender como una cerrado aplauso la última entrevista al actual obispo de Hong Kong, nacido en Shanghai, pero la realidad es que nos dice que ha dado este consejo al Papa Francisco: ” Santo padre, vaya adelante, sin miedo, pero preste toda la atención. Tratar con China es como atravesar un rio por primera vez. No se sabe donde poner el pie y debe primero verificar la profundidad del agua, entender donde están las piedras en que poderse apoyar.” Evidentemente deja claro que las persecuciones continuarán. Y se supone que este es de los que está a favor del famoso pacto secreto.

El gran pensador Chesterton, hace más de un siglo, ya había profetizado lo que estamos sufriendo;

“El gran avance de la destrucción cultural continuará. Todo se puede negar. Todo lo se convertirá en un credo…Encenderemos un fuego al testimoniar que dos más dos es igual a cuatro. Desenvainaremos la espada para demostrar que las hojas son de color verde en el verano. Habrá, pues, que defender no sólo las virtudes increíbles y la sabiduría de la vida humana, sino algo aún más asombroso: este inmenso universo que podemos mirar directamente a los ojos. Vamos a luchar por los prodigios visibles como si fueran invisibles. Veremos la hierba y el cielo imposibles con una extraña valentía. Estaremos entre los que han visto y han creído”.

No podemos perder de vista que “El verdadero soldado no lucha porque odia lo que está delante de él, sino porque ama lo que está detrás de él”, este es el sentido de la lucha cristiana que no va en contra de nadie es una lucha por amor.

“Has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla”.


Buena lectura.

Una joven de 22 años con atracción hacia el mismo sexo, suplica al Sínodo: no cambies la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

John-Henry WestenJohn-Henry Westen.
5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Avera Maria Santo, una mujer de 22 años que experimenta atracciones para personas del mismo sexo, escribió una poderosa carta abierta a los obispos de la Iglesia Católica sobre el tema de la homosexualidad, que se discute en el Sínodo juvenil actualmente en curso en Roma. LifeSiteNews ha aprendido que la carta está circulando entre los Padres sinodales.
"Como alguien que no solo ha crecido en la Iglesia, sino que también ha llegado a amarla a ella y a sus enseñanzas, odiaría ver sus enseñanzas alteradas de alguna manera, especialmente de una manera que podría causar una cantidad tan grave de Daño ”, escribe ella.
Santo, un miembro del grupo católico Courage, dice que se sintió "devastada" cuando se enteró de la agenda de algunos para tratar de cambiar la enseñanza de la Iglesia sobre el tema en el SínodoSuplicando a los obispos, ella escribe, "mantener las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad buenas, verdaderas y hermosas".
Ella admite que al principio no le gustó lo que escuchó cuando aprendió las enseñanzas de la Iglesia, pero fue lo que "necesitaba escuchar". Al estar en una relación del mismo sexo, señala, "en última instancia, podría impedirme pasar la eternidad". con mi único amor verdadero, Jesús ".
Santo, que bloguea en Inside my Holy of Holies , reprendió a quienes actúan como si la castidad hacia las personas homosexuales fuera imposible. "Decirme que mi cruz de atracción por el mismo sexo es demasiado pesada como para que la pueda amar cuando Cristo me llama, no solo es degradante, sino que también es una mentira", dijo.
La carta completa del Santo sigue:
Carta abierta a los obispos sobre el tema de la homosexualidad en el Sínodo Juvenil
3 de octubre de 2018
Queridos obispos de la santa iglesia católica,
Cuando me di cuenta de los esfuerzos realizados por grupos pro-LGBT que intentaban persuadir a los Obispos Católicos para que cambiaran la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, específicamente en el Sínodo Juvenil de este año, me devastó.
Como alguien que no solo ha crecido en la Iglesia, sino que también ha llegado a amarla a ella y a sus enseñanzas, odiaría que sus enseñanzas se modifiquen de alguna manera, especialmente de una manera que podría causar un daño tan grave. .
Entonces deseo dejar al descubierto mi corazón y compartir con ustedes, queridos obispos de la Santa Iglesia Católica, parte de mi historia y mis convicciones, y le suplico que mantenga las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad sean buenas, verdaderas y hermosas.
Soy una joven católica de 22 años que experimenta atracciones para personas del mismo sexo. Mientras crecía, escuchaba muy poco, si es que hablaba algo, sobre la homosexualidad, a pesar de que asistía a una escuela católica desde Pre-K - 12º grado.
Cuando finalmente acepté el hecho de que estaba románticamente interesada en otras mujeres, me aterrorizaba. ¡No sabía a dónde acudir, con quién hablar o si podría hablar de ello en absoluto! El miedo me paralizó en silencio por un buen rato.
Con el paso del tiempo, comencé a aprender más y más sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y, durante un tiempo, no las entendí. No estaba seguro de lo que significaban las palabras "objetivamente" e "intrínsecamente desordenado", y la verdad sea dicha, tuve la sensación de que no quería saber. No fue hasta que tenía alrededor de 20 años que finalmente comencé a entender.
Admito que no me gustó lo que escuché, pero sabía que era lo que necesitaba escuchar.
Recientemente, encontré una cita del abad Jean-Charles Nault, OSB, que me habló una gran verdad. Se leía:
"Para los filósofos de la antigüedad, y para toda la tradición cristiana, la libertad es la habilidad que tiene el hombre, una habilidad que pertenece conjuntamente a su intelecto y voluntad, para realizar acciones virtuosas, buenas acciones, acciones excelentes, cuando quiera y como quiera. Él quiere. La libertad del hombre es, por lo tanto, su capacidad para realizar buenos actos de manera fácil, alegre y duradera. Esta libertad se define por la atracción del bien ".
Una y otra vez, escucharemos frases como "Sólo quiero la libertad de amar a quien quiera", de parte de la comunidad LGBTQ. Este deseo es inherentemente bueno, cuando está correctamente ordenado.
El hombre solo es verdaderamente libre cuando puede elegir hacer lo que debe, no simplemente lo que quiere, porque las cosas que podemos desear no siempre son buenas para nosotros.
Yo [solía] querer estar en una relación del mismo sexo. El deseo era abrumador a veces, hasta el punto en que no podía ver otra manera de pasar el día. Pero ahora sé, por las buenas y graciosas enseñanzas de Dios a través de su Iglesia, que tal relación dificulta no solo mi libertad de amar auténticamente, sino también mi capacidad para alcanzar la santidad.
Yendo un paso más allá, estar en una relación así podría, en última instancia, impedirme pasar la eternidad con mi único amor verdadero, Jesús.
Mis queridos obispos, no hay nadie en esta tierra que no sea llamado a una vida de castidad, eso incluye a mis hermanos y hermanas que experimentan atracciones del mismo sexo. Esto no es porque la Iglesia sea opresiva y quiera que seamos miserables y pasivamente sumisos a ella, sino porque todos y cada uno de nosotros estamos invitados a entrar en la Vida Divina de nuestro Creador, una vida donde ningún pecado puede permanecer.
El Catecismo dice en el párrafo 2331 que "Dios es amor y en sí mismo vive un misterio de amorosa comunión personal. Creando la raza humana a su imagen ... Dios inscribió en la humanidad del hombre y la mujer la vocación, y por lo tanto la capacidad Y responsabilidad, de amor y de comunión ".
No solo debería recordarme que, como cristiano, estoy llamado a amar como Cristo nos amó, sino que también tengo la capacidad de hacerlo. ¡Soy capaz de amor auténtico!
Decirme que mi cruz de atracción por el mismo sexo es demasiado pesada como para que la pueda amar cuando Cristo me llama, no solo es degradante, también es una mentira. Dios no me abandonó cuando el hombre pecó por primera vez en el principio, y no me abandonará ahora.
Él me ha llamado, y todos y cada uno de nosotros a Él mismo, y tengo la intención de volver a Él, sin importar cuán pesada sea mi cruz.
Al igual que Cristo me recordó de la cruz, te pido que me recuerdes a mí ya mis hermanos y hermanas como yo, queridos obispos, mientras oras y discutes cómo ayudar a los jóvenes en cuestiones de fe y vocación, especialmente en lo que respecta a la Tema de la homosexualidad.
Por favor, recuerde que, como Santa Teresa, la pequeña flor, una querida patrona mía, lo expresó tan grandemente: "Mi vocación es amar".
Tuyo en cristo
Avera Maria Santo.



La enfermedad de la Iglesia se llama postmodernismo
El diagnóstico de un teólogo.




Por SANDRO MAGISTER.


*
Recibo y publico. El autor, en el pasado perteneciente a los Franciscanos de la Inmaculada, enseña teología dogmática en la Facultad Teológica de Lugano, en Suiza, y presta servicio pastoral en Inglaterra, en la iglesia de Santa María de Gosport, diócesis de Portsmouth. Entre sus libros se distingue, publicado en italiano y en inglés, “Il Vaticano II, un concilio pastorale. Ermeneutica delle dottrine conciliari”, 2016.
De especial actualidad es su referencia, entre las raíces de la presente crisis, a la controversia intraeclesial contra la encíclica "Humanae vitae", texto capital del magisterio de Pablo VI, el Papa que será proclamado santo el domingo 14 de octubre.
*
En la raíz de la crisis actual de la Iglesia.
por Serafino M. Lanzetta
La Santa Madre Iglesia está ante una crisis sin precedentes en toda su historia. Abusos de todo tipo, especialmente en la esfera sexual, han existido siempre entre el clero. Sin embargo, la epidemia actual es atípica, debido al entrecruzamiento de una crisis moral y de una crisis doctrinal, cuyas raíces son más profundas que las del simple comportamiento incorrecto de algunos miembros de la jerarquía y del clero. Es necesario raspar la superficie y excavar a más profundidad. La confusión doctrinal general el desorden moral y viceversa; los abusos sexuales han prosperado durante muchos años bajo la cobertura de la despreocupación, al punto de lograr transformar en forma silenciosa la doctrina referida a la moral sexual en un hecho simplemente anacrónico.
Sin duda, como dijo el obispo inglés Philip Egan, de Portsmouth, esta crisis se desenvuelve a tres niveles: 

primero, un presunto catálogo de pecados y de crímenes cometidos contra los jóvenes por parte de miembros del clero; 

segundo, los círculos homosexuales centrados en torno al arzobispo Theodore McCarrick, pero presentes también en otras áreas de la Iglesia; 

en consecuencia, tercero, la mala gestión y el encubrimiento de todo esto por parte de la jerarquía, hasta los círculos más altos”.
¿Cuán lejos deberíamos ir para identificar las raíces de esta crisis? Podemos considerar, entre otras, en forma esencial dos causas morales como raíz principal. Una está ligada en forma remota al problema hodierno que aflige a la Iglesia, la otra en forma cercana.
*
Se puede individualizar la primera causa en la oposición, en el interior de la Iglesia, a la encíclica “Humanae vitae”. Al oponerse a la alianza indisoluble entre el principio unitivo y el procreativo del matrimonio, se abría el camino al tolerar toda otra forma de unión, justificándola en nombre del amor. El amor debía ser puesto primero y más allá de la rigidez de la naturaleza. La anticoncepción habría de ser vista como un medio moral legítimo, mediante el cual salvaguardar la prioridad de la responsabilidad del hombre respecto a la ley de Dios, tanto natural como sobrenatural.
En realidad, el escenario que se abrió fue bastante diferente. De hecho, si la procreación no era más el fin primario del matrimonio, era necesario no sólo separarla del amor, sino, por el contrario, el amor debía ser separado de la procreación, hasta justificar una procreación sin unión, como lógica conclusión de un amor sin procreación. Un amor estéril, aislado de su contexto natural y sacramental, fue impuesto forzosamente en la sociedad y en la Iglesia.
Estaba en juego la identidad del amor. Como subrayó recientemente el obispo Kevin Doran, presidente de la Comisión de Bioética de la Conferencia Episcopal Irlandesa, había una “conexión directa entre la ‘mentalidad anticonceptiva’ y un número sorprendentemente tan alto de personas que parecían dispuestas a redefinir el matrimonio hoy como relación entre dos personas sin distinción de sexos”. Agregó también que si el acto del amor puede ser separado de su fin procreativo, “entonces es también bastante difícil explicar por qué el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”.
La crisis actual de la Iglesia es por un lado la manifestación de una crisis de identidad sexual, una rebelión ideológica contra el magisterio anclado a una perenne tradición moral; por otro lado, la incapacidad de ver el verdadero problema, es decir, la homosexualidad y los círculos homosexuales en el interior del clero. Más del 80% de los casos de abusos sexuales conocidos y cometidos por el clero, de hecho no son casos de pedofilia sino de pederastia. La convicción que toda forma de amor debe ser aceptada, se ha convertido en un lugar común, a causa de haber alentado la prohibición de la anticoncepción, aunque sin cambiar las fórmulas dogmáticas. La verdadera esencia del Modernismo consiste en cambiar la teoría con la praxis, acostumbrando a las personas a los usos aceptados por la mayoría.
“Humanae vitae” fue objeto de una protesta jamás vista, planteada desde el interior de la Iglesia. Un libro titulado “The Schism of ’68” [El cisma del ‘68] describe entre otras cosas cómo los católicos se esforzaban por una actualización sexual. “Actualización” era una de las palabras-claves para interpretar el [Concilio] Vaticano II y sus documentos.
Cardenales, obispos y episcopados participaron activamente en esta rebelión. El primado de Bélgica, el cardenal Leo Joseph Suenens, después de la publicación de la encíclica logró hacer publicar por todo el episcopado belga una declaración en oposición a la "Humanae vitae", en nombre de una supuesta libertad de conciencia. Esta declaración, junto con la formulada por el episcopado alemán, sirvió de modelo para la protesta de otros episcopados. El cardenal John C. Heenan, de Westminster, describió la publicación de la encíclica del papa Giovanni Battista Montini sobre la transmisión de la vida como "el mayor shock desde los tiempos de la Reforma". El cardenal Bernard Alfrink, junto con otros nueve obispos holandeses, votó incluso a favor de una declaración de independencia, la cual invitaba al pueblo de Dios a rechazar la prohibición de la anticoncepción.
En Inglaterra, más de 50 sacerdotes firmaron una carta de protesta que fue publicada en el "Times". Entre estos sacerdotes estaba también Michael Winter, quien al describir su decisión de dejar el sacerdocio dijo que esa decisión fue desencadenada por la crisis de "Humanae Vitae". Más tarde, Winter se casó y en 1985 publicó un libro titulado "“Whatever happened to Vatican II?” [¿Qué pasó con el Vaticano II?"], con el fin de revivir la enseñanza conciliar de lo que percibía como su anquilosamiento por parte de las autoridades romanas. Tal vez estaba convencido de que la raíz de la anticoncepción, aunque se la percibía como la supremacía del amor, debía encontrarse en la enseñanza del [Concilio] Vaticano II. Winter es también miembro fundador del Movimiento para un Clero Casado. Lo que es verdaderamente sorprendente – Winter no es el único caso – desde el punto de vista del clero es el drama que algunos de ellos vivieron cuando, según sus propias palabras, el peso de la prohibición de la anticoncepción fue puesto sobre los hombros de los laicos. ¿Cómo podían entender realmente -si era precisamente un dolor- tal sufrimiento?
Sin embargo, el punto aquí es otro: si una protesta "oficial" contra "Humanae vitae", encabezada por cardenales y obispos, fue considerada legítima a causa de su armonía con la ideología del momento – no olvidemos que en esos años el movimiento de ' 68 estaba decidido a subvertir la moral cristiana en nombre del sexo libre –, entonces es difícil no ver por qué una mentalidad "oficial" que justifica la homosexualidad en el clero y todo tipo de unión sexual no habría podido tomar la sartén por el mango y algún día convertirse en mayoría.
"Si la pregunta está frente a la barrera de la conciencia", como escribió Tom Burns en "Tablet" el 3 de agosto de 1968 (el mismo editorial fue republicado el 28 de julio de 2018), siempre puede haber una conciencia que rechaza la barrera como tal. 

Una conciencia sin la previa iluminación de la verdad, es como un barco zarandeado por las olas del mar. Tarde o temprano se hunde. La sola concienciaes decir, una conciencia sin la verdadno es conciencia moral. Debe ser educada para procurar el bien y rechazar el mal.
No es un misterio que los que están trabajando para enterrar definitivamente "Humanae vitae" se regocijan por la promulgación de "Amoris Laetitia", como si se hubiera llenado finalmente el vacío del amor en la enseñanza de la Iglesia. Un cierto esfuerzo teológico actual pretende superar "Humanae vitae" con "Amoris Laetitia", de modo que esta reciente enseñanza del papa Francisco sobre el amor en la familia se vincule directamente con "Gaudium et Spes", sin ninguna referencia a "Humanae vitae" y a "Casti Connubii"

La tentación de aislar el [Concilio] Vaticano II respecto a toda la tradición de la Iglesia todavía sigue siendo fuerte. Pero en cuanto a la "conciencia única", así sucede también en un único documento del Magisterio como "Gaudium et Spes" y "Amoris Laetitia". No se puede leer ningún documento a la luz de sí mismo, sino sólo a la luz de la tradición ininterrumpida de la Iglesia.
*

Después de una encendida rebelión, comenzó el silencio de la doctrina. Y así llegamos a la raíz cercana de este escándalo: el ocultamiento de la doctrina del pecado

La palabra "pecado" comenzó a desaparecer ya de la predicación postconciliar. El pecado, como separación de Dios y ofensa contra él para replegarse sobre las criaturas, fue ignorado. 

Este extraordinario vacío dejado por la doctrina del pecado fue llenado por evaluaciones psicológicas de una multiforme condición de debilidad en el hombre. La teología espiritual fue sustituida por la lectura de Freud y Jung, verdaderos maestros de muchos seminarios. El pecado se volvió irrelevante, mientras que la autoestima y la superación de todo tabú, especialmente en la esfera sexual, se convirtieron en las nuevas contraseñas eclesiásticas de acceso.


Por otro lado, una nueva teología de la misericordia, especialmente la promovida por el cardenal Walter Kasper, favoreció una nueva visión de la misericordia de Dios como atributo intrínseco de la esencia divina (si es así, ¿hay entonces un perdón divino de Dios consigo mismo, ya que la misericordia requiere el arrepentimiento y el perdón?), para superar la justicia punitiva, transformándola en un amor siempre perdonador. En esta nueva definición, ¿el castigo eterno en el infierno tiene todavía algo que decir? La misericordia se ha convertido en un sustituto teológico para cubrir (y esconder) el pecado, ignorándolo y aceptándolo bajo el manto del perdón. La idea de Lutero sobre la justificación no está lejos de este modo de ver.
Sería interesante preguntar entre los clérigos que cometen estos horribles crímenes qué piensan del pecado. La palabra de la Sagrada Escritura "... los que son de Cristo han crucificado su carne, con sus vicios y su lujuria" (Gálatas 5, 24), podría parecer fácilmente como moralidad revestida de un molde viejo, no porque la Palabra de Dios sea errónea o no esté inspirada por el Espíritu Santo, sino simplemente porque proponer tal enseñanza a la sociedad de hoy sería meramente anacrónico y anticuado. El espíritu del mundo – a menudo mezclado con un supuesto "espíritu del Concilio" – ha sofocado la verdadera doctrina de la fe y de la moral.
¿Es también el clericalismo una raíz de esta crisis de abusos sexuales? El papa Francisco lo ha repetido muchas veces. Es ciertamente el poder clerical que se ejerce en la esclavitud sexual de seminaristas y de hombres en formación. Pero es muy difícil entender cómo el clericalismo puede explicar la depredación de generaciones de seminaristas, si la homosexualidad no juega ningún papel. Sería como decir que un gran bebedor está siempre borracho no porque tiene la costumbre de beber, sino porque tiene mucho dinero que puede gastar comprándose todo el alcohol que quiere.
El clericalismo no puede ser la única respuesta, también porque hay otra forma de ella – más sutil, pero a menudo ignorada – que es mucho peor: hacer uso del propio poder clerical para pervertir la buena doctrina

El clero se inventa fácilmente como el propietario del Evangelio, tomándose atrevimientos que prescinden de los preceptos de Dios y de la Iglesia, de acuerdo con la teología del momento. Cuando ya no se adhiere más a la recta doctrina de la Iglesia, se cae fácilmente en el barranco de la mera diversión y del pecado. Por el contrario, una vida de pecado sin la gracia de Dios que santifica, es el mejor aliado en la manipulación de la doctrina. La doctrina de la fe y la vida moral siempre van juntas.
A modo de síntesis podemos decir que la raíz principal de este escándalo gravísimo es el modernismo, que hoy ya se ha convertido en postmodernismo. Hemos pasado de favorecer el cambio de las fórmulas dogmáticas con el paso del tiempo a ignorarlas completamente. La doctrina es tan segura como un libro importante en una estantería muy polvorienta, pero no tiene nada que decir al latido de la vida cotidiana.
No debería haber más ninguna duda respecto a la inmensidad de esta crisis y la necesidad de intervenir con acción de este tipo, para erradicar el mal desde la raíz. Pero esta acción drástica, que esperamos pronto pueda estar en marcha, no será eficaz si en primer lugar no volvemos a la verdad del amor, entendiendo sabiamente que la mentalidad anticonceptiva sólo ha traído un rígido invierno demográfico con una cultura de la muerte. La anticoncepción es un amor estéril que se abre a la posibilidad de un amor fuera de su contexto, más allá de sí mismo, inmaduro. Un amor muerto amenaza ahora a la Iglesia con una repercusión visible en los abusos sexuales y en los escándalos del clero. La mentalidad del mundo ha tenido un impacto violento en la vida de la Iglesia.
Por último, también debemos volver a llamar a las cosas por su nombre. El pecado sigue siendo pecado. Si no tenemos la fuerza para hacerlo, ya es signo de que ha prevalecido. Pero si llamamos al pecado por su nombre, entonces se prepara el camino para erradicarlo.

Con el cardenal Marx en el Sínodo Juvenil, su vicario general dice que la diócesis de Munich tiene "sacerdotes homosexuales".

Maike hicksonMaike Hickson.

5 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Mientras el cardenal Reinhard Marx está en Roma luego de haber sido invitado personalmente por el Papa a asistir al Sínodo Juvenil, su vicario general, el Dr. Peter Beer , ha declarado que la Arquidiócesis de Munich tiene "sacerdotes homosexuales" empleados ", añadiendo que" prestan un servicio importante y bueno ".
El Dr. Beer dio una entrevista que ahora ha sido publicada por el sitio web de la Arquidiócesis de Munich. El 1 de octubre, el sitio web de noticias de los obispos alemanes Katholisch.de informó sobre la entrevista de Beer, que aborda especialmente los problemas de abuso sexual de oficina.
“Tenemos sacerdotes homosexuales y empleados homosexuales, y estas personas con inclinaciones homosexuales [¿y actúan?] Prestan un servicio importante y bueno y son una parte importante de la comunidad de servicio en la que trabajamos juntos (y en el contexto de) La misión de Jesús ”, dijo.
Como la Arquidiócesis de Munich informa a los  lectores en su sitio web, los empleados homosexuales diocesanos de ambos sexos tienen reuniones regulares entre ellos y también están “en comunicación con el vicario general”. Sra. Ingrid Winkler , una “mentora espiritual diocesana para maestros de religión ", Organiza reuniones regulares " bajo el arco iris "(" Austausch unterm Regenbogen ") para empleados LGBT de la Arquidiócesis de Munich. Según una fuente de Munich, los anuncios de estos eventos se están enviando a todos los empleados de la diócesis. Winkler también anuncia abiertamente un "servicio de oración queer" mensual (" Queergottesdienst ") para las personas LGBT en la diócesis.
El Dr. Beer niega explícitamente que exista cualquier conexión entre la homosexualidad y el abuso clerical: "Ahora hay, repetidamente, esas afirmaciones de que los estudios [sobre el abuso clerical en Alemania] han demostrado que las víctimas de abuso son en su mayoría varones y los delincuentes en su mayoría hombres".
"Deseo dar una advertencia", continúa el prelado y colaborador cercano del Cardenal Reinhard Marx, "no dibujar, debido a esta observación, una conexión directa entre homosexualidad y abuso". A los ojos de Beer, tal enfoque "constituiría un Discriminación insoportable de personas con inclinaciones homosexuales. Rechazo eso explícitamente y les pido a todos que no sigamos aquí tales consignas ".
Además, agrega Beer, "todos los expertos dicen que estos casos de abuso son menos, o no lo son en absoluto, sobre hechos homosexuales o relaciones homosexuales, sino que se trata de una expresión de una sexualidad inmadura", que luego se expresa en abuso. , en una especie de "actividad de desplazamiento".
Cuando el entrevistador le pregunta si sus palabras indican la reevaluación de la homosexualidad por parte de la Iglesia, el Dr. Beer dice que simplemente está "dando una respuesta honesta a su pregunta - o si cree que en épocas anteriores, no había sacerdotes homosexuales y ¿No hay empleados homosexuales?
Además, el sacerdote alemán también señala la advertencia del Catecismo de la Iglesia Católica de que "uno no debe discriminar [¿de manera injusta?] A las personas homosexuales, y entonces tampoco debe hacerlo".
El superior del Dr. Beer, el cardenal Marx, indicó en febrero de 2018 que está abierto a la idea de bendecir a las parejas homosexuales, pero con la explicación explícita de que uno debe dejar eso en manos del pastor local. Más tarde, después de una fuerte protesta internacional , Marx retrocedió y afirmó que nunca había querido decir que apoyaba la idea de bendecir a las parejas homosexuales. Sin embargo, al mismo tiempo, admitió que hay una comisión episcopal en Alemania que discute esta cuestión. Como Katholisch.de declaróen ese momento: “Una posible bendición de las parejas del mismo sexo no está en la agenda de los obispos [que se reunieron para su asamblea] en Ingolstadt, según Marx. Ese tema primero tiene que ser preparado cuidadosamente. Para esto, uno ha dado una orden de trabajo a la comisión pastoral de la Conferencia de Obispos ".
Por lo tanto, los comentarios del Dr. Beer deben verse en este contexto más amplio de un movimiento hacia la aceptación de la homosexualidad en la Iglesia católica en Alemania.
Sin embargo, sus comentarios parecen estar en contradicción directa con las instrucciones del Papa Benedicto y del Papa Francisco de 2005 y 2016, respectivamente, relativas a la ordenación de sacerdotes. Ambas instrucciones dicen explícitamente que los homosexuales no pueden ser ordenados al sacerdocio.
En 2005, la Congregación para la Educación Católica del Vaticano declaró sobre los actos homosexuales a la luz del Catecismo de la Iglesia que “la Sagrada Escritura los presenta como pecados graves. La Tradición los ha considerado constantemente como intrínsecamente inmorales y contrarios a la Ley Natural. En consecuencia, bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados ".
Los autores agregan: "A la luz de tal enseñanza, este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree que es necesario declarar claramente que la Iglesia, si bien respeta profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir al seminario oa las órdenes sagradas aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada 'cultura gay' ”.
Al igual que con los sacerdotes heterosexuales, los sacerdotes homosexuales que no viven de acuerdo con el voto de castidad deben ser retirados del sacerdocio. En 2009, el cardenal Claudio Hummes hizo más fácil que los obispos procedieran válidamente contra los sacerdotes que no viven el voto de castidad.
Como CNA informó en ese momento, "los obispos pueden comenzar el procedimiento para declarar la pérdida del estado clerical para aquellos sacerdotes que 'han intentado casarse, aunque solo sea civil', y 'después de que la advertencia apropiada no haya hecho cambios'. También el obispo puede proceder en los casos en que el sacerdote es "culpable de pecados externos graves contra el sexto mandamiento", que es: "No cometerás adulterio".
¿Pronto sabremos que el Dr. Beer simplemente estaba hablando de los sacerdotes y empleados que ya están en la Arquidiócesis de Munich y que tienen inclinaciones homosexuales pero no los viven?
Otro informe sobre la indulgencia moral de la Arquidiócesis de Munich proviene recientemente de una fuente secular. En una historia que ha sido confirmada por otras fuentes, la revista política alemana Der Spiegel informó recientemente que "un clérigo de Munich de alto rango coloca descaradamente a su concubina en el primer banco, y que, también en esta ciudad, hay indignación sobre Pastores homosexuales y sobre un papa impredecible ".





Teen Titans ya no son adolescentes en Titans y han formado su propio equipo de superhéroes en un universo completamente nuevo. Tenga la seguridad de que, fuera de la excelente película Wonder Woman , Titans es lo mejor que DC Entertainment ha hecho en la acción en vivo desde hace bastante tiempo, y lo hace tan bien que todos deberíamos estar cantando "¡ Fuck Batman! " estos días.

El primer episodio de los Titans se estrenó el miércoles por la noche como parte de New York Comic Con 2018, Inverse tuvo la oportunidad de ver los primeros tres episodios en una vista previa especial. Para aquellos preocupados por el infame "Fuck Batman!", Trailer que desconcertó a los fans en julio, quitadlo de la cabeza. En casi todos los sentidos, ese tráiler tergiversa lo que el programa hace tan bien.

Fuera de contexto, Robin maldiciendo a su antiguo mentor se muestra ridículo, petulante y absolutamente ridículo. Robin mutilando brutalmente a un grupo de matones en un callejón y gruñendo parece ridículo, pero cuando te tomas el tiempo para conocer esta versión de Dick Grayson, estarás de acuerdo. Si los Titanes hacen algo increíblemente bien, es así como el programa nos convence de que Grayson es un hombre terriblemente dañado y amargado cuyas experiencias como el compañero de Batman solo exacerbaron su trauma.

Así que deja atrás la lucha contra el crimen para curarse lejos de la violencia de Gotham y Batman. Pero cuando él se pone el traje de Robin de nuevo para hacer justicia a un padre abusivo, los matones que lo ven al instante ignoran a Robin para escanear los tejados de Batman. Dick diciendo "¡Acabar a Batman!" se convierte más en un grito de seguridad en sí mismo, en lugar de en una forma aburrida de forzar un tono más oscuro y más áspero en las cosas.

"¡Acabar a BATMAN!"



Los Teen Titans ya no son adolescentes.

Mucho de los titanes tiene esa sensación: melodrama ingeniosamente acelerado y extravagante, pero ganando momentos de locura. Robin es hiperviolento, lanzando sus Ala-Ala directamente a los ojos de la gente solo para lavar la sangre más tarde en el fregadero de su cocina. (No bromeo, él apuñala a un artista de tortura en los genitales). Pero Titans no hace esto para mostrar descaradamente la hiperviolencia. Está construyendo un nuevo y oscuro universo localizado exclusivamente en Dick Grayson y sus demonios internos.
Robin en 'Titans' tiene algunos problemas serios. (Ese es uno de sus Wing-Dings).

Sin estropear nada, Dick eventualmente se asocia con algunos de sus antiguos aliados de aves , y cuando ven lo violento que se ha puesto Dick, se horrorizan. Esto no es una señal de que estamos en un mundo violento. Esta es una señal de que Dick Grayson está pasando por una mierda seria.

Bruce Wayne nunca ayudó a Dick a obtener una venganza satisfactoria contra aquellos que asesinaron a su familia. Dick quería una manera de llenar ese vacío emocional con una nueva familia, y todo lo que Bruce le dio fue el camino de la violencia. Este Dick Grayson es una mercancía dañada. Al igual que Supergirlcuenta una muy buena historia de Superman al enfocarse en un personaje alternativo, Dick Grayson en Titans es el mejor Batman (sin ser realmente Batman) en la memoria reciente.


Dick Grayson en Titans es el mejor Batman (sin ser realmente Batman) en la memoria reciente.

Robin es definitivamente el líder de los Titans (y el núcleo emocional de la historia) pero el impulso narrativo principal proviene de Raven, cuya instancia de posesión demoníaca provoca un apocalipsis que se avecina en el horizonte. Mientras tanto, Starfire comienza la historia en la lejana Europa del Este, después de haber perdido todos sus recuerdos después de un accidente automovilístico, pero rápidamente se entera de que su destino es encontrar y proteger a Raven. La forma en que estas historias dispares convergen gradualmente y se entrelazan entre la línea entre el servicio de los fanáticos y la dramática tensión de la manera correcta.

Cada personaje se desarrolla por su cuenta antes de que se combinen como figuras de acción.

De esa manera, al menos, los Titans son un equipo de superhéroes de buen ritmo que es mucho más divertido que la Liga de la Justicia . Ese solo es suficiente para emocionarme increíblemente por dónde puede ir en el resto de la temporada.

Después de todo, ¿quién necesita a Batman cuando tienes a Robin más cool?.

Titans se estrena el 12 de octubre de 2018 exclusivamente en DC Universe.






Por Courtney Tubbs   |  10-05-2018.
Los poderosos influyentes globalistas que llegan a lo más profundo del sistema educativo estadounidense han ordenado a los profesores y grupos de estudiantes marxistas que protesten en el evento nacional "Cancelar Kavanaugh".
Algunos sugerirían que muchos de los organizadores son "manifestantes pagados", que se enfurecerán a sí mismos con cada acción que la Administración de Trump apoye, independientemente de lo que sea.
El movimiento "Cancelar Kavanaugh" fue una distracción liberal programada para hoy, en la que, según se informó, participaron campus de Vermont a California.
También se organizaron autobuses de estudiantes en Washington, DC, donde su resistencia ahora es inútil en espera de la aprobación de la Justicia de Kavanaugh.
Tanto la Universidad de Vermont, la Universidad de California-Berkeley como los estudiantes de Champlain College organizaron una variante de protesta "Cancelar clase. Cancele Kavanaugh" hoy.
No es una coincidencia que los globalistas que se oponen al presidente Trump tengan una influencia significativa en esas escuelas.
De acuerdo con la Reforma del Campus , las protestas se llevaron a cabo en el ámbito público políticamente cargado de maestros, profesores, personal docente y personal escolar. informes de .
No todos los estudiantes en el campus están a favor de la protesta por el candidato del presidente Trump para reemplazar al juez Kennedy en la Corte Suprema.
Con la confirmación de Kavanaugh, el presidente Trump ha ganado apoyo basado en el maltrato del juez, y seguramente lo llevará hacia el éxito en la próxima temporada de mitad de período.
Muchas personas, que de otro modo eran apolíticas al decidir una postura partidista, ahora se sienten atraídas por la Administración Trump y Brett Kavanaugh.
"Lo que se le ha hecho a Brett Kavanaugh es una desgracia nacional. Como hombre, es horroroso que muchas personas piensen que deberíamos vivir en un mundo donde la afirmación de cualquier mujer, sin pruebas, puede destruir mi vida. Las personas que marchan en protesta por Kavanaugh son despreciable, y su objetivo de DKE es despreciable ", dijo Chase Alpin, estudiante de Berkeley, sobre la vergonzosa calumnia de Kavanaugh ante un escenario mundial.
Hemos visto como una caricatura de izquierda representaba a la hija de 10 años del juez Kavanaugh como habiendo hablado con Dios acerca de la violación , y los medios de comunicación han demostrado que no hay indignación.
La mentalidad izquierdista de los principales medios de comunicación y la hipocresía de su cobertura de Brett Kavanaugh es en parte culpable.
Odio por Trump es el responsable de influir en muchos estudiantes, con sus amigos y el personal del campus que también participan en las protestas.
Barack Obama fue capaz de convencer a muchos de los campus de Estados Unidos para que impulsen agendas comunistas radicales, que se convierta en la nueva normalidad.
Las escenas en los campus universitarios de todo el país reflejan el cierto fracaso de los medios de comunicación, sabiendo que el Senado de los Estados Unidos confirmaría al juez Brett Kavanaugh, a pesar de las semanas de mentiras y ataques sucios contra la familia del hombre.
No dejemos de mencionar el comportamiento criminal de algunos demócratas, lo que llevó a arrestos por aburrir a los políticos del Partido Republicano.
Los que participaron en las protestas no muestran ningún remordimiento ni emoción por los hijos de Kavanaugh, ni por su esposa, ya que habrían protestado contra el candidato sin importar quién fuera.
El tono de odio de muchos de los manifestantes en el Capitolio este último mes ha llevado a arrestos, y varios de ellos fueron expulsados ​​de las audiencias de Kavanaugh durante todo el proceso.
Las audiencias, que se produjeron en un frenesí mediático, sucedieron de una manera que es probable que produzca imágenes selectas para el Partido Demócrata y el Partido Republicano en sus respectivos comerciales de medio término.
El esfuerzo de propaganda para el Partido Demócrata, para continuar con su "Resistencia" a cualquier cosa y a todo lo que hace la Administración Trump, hasta ahora se ha utilizado como un grito de guerra para la izquierda.
Se alega que varios promotores universitarios y defensores del liderazgo universitario en todo el país, han considerado perjudicial emplear a los profesores radicales en los campus universitarios de hoy porque beneficia su difícil situación de silenciar intencionalmente al ala derecha.
En la Universidad de Vermont, más de setenta y cinco firmas de la facultad denunciaron públicamente que Brett Kavanaugh se ponía del lado del Dr. Ford.
“También escribimos contra la confirmación del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh y contra las condiciones tóxicas de desigualdad y violencia de género, sexual y racial que han sido fomentadas por los más altos cargos en la oficina del país. "Estas son las condiciones tóxicas que dieron lugar al nombramiento de Kavanaugh y que su elevación a la Corte Suprema reforzaría, incluso en la Universidad de Vermont y en nuestra comunidad en general", afirma la carta.
El estudiante de segundo año Jace Laquerre dijo que las protestas de hoy en la UVM no eran más que una "herramienta de reclutamiento para unir su agenda y las próximas elecciones". Laquerre señaló que "la gran pancarta en el frente decía sobre el aborto libre a pedido".
Al ser un izquierdista hoy, se le garantiza automáticamente el derecho a la libertad de expresión, a organizarse y a protestar.
Hay pocas o ninguna duda en nombre de las escuelas para permitir que continúen los esfuerzos de adoctrinamiento, lo que produce futuros radicales que se unen a sectas violentas como Antifa.
Para obtener la mayor inclinación hacia la izquierda, los estudiantes que hacen señales de virtud al aire libre forman parte de la estrategia. Los financieros de muchos grupos radicales, como George Soros, Tom Steyer y otros, siguen utilizando el cuerpo estudiantil para impulsar su disensión artificial.
Soros, el infame perpetrador criminal global que se beneficia de la especulación del mercado, nunca está muy lejos de las protestas de Berkeley. Después de subvertir a los gobiernos soberanos, a George Soros le gusta ver cómo las universidades estadounidenses condenan a su propio presidente.
Tal es el caso de la mayoría de los organizadores de protestas, que temen el conservadurismo, el populismo y el patriotismo, ya que los tres amenazan el status quo en el campus.
“Berkeley, un microcosmos de pensamiento liberal. Berkeley está impregnada de liberalismo, que va desde protestas por el veganismo también, como parece, nominados a la Corte Suprema ”, dijo el estudiante de la UC-Berkeley, Joseph Rodriguez. “Dados estos simples hechos, parece que se espera que los estudiantes estén marchando para 'detener a Kavanaugh'. Creo que los que protestan no temen al propio Kavanaugh, sino que temen su filosofía judicial ".
Temen el conservadurismo. Creo que lo que más temen es la posibilidad de considerar digno de protección a los no nacidos, lo que ellos llaman el "derecho" de una mujer al aborto ", continuó Rodríguez. “La participación del capítulo DKE de Berkeley es, en mi opinión, bastante estúpida. Demuestra su desesperación. Sus intentos de aferrarse a información irrelevante indican su carácter de degradado [d] ".
Ese "miedo" al conservadurismo ha llevado a muchos de la izquierda a participar en una violencia horrible, incluidos ataques contra mujeres inocentes.
La violencia es el único medio de comportamiento descontento en el que participan, con la desobediencia pública en aumento.
Los estudiantes se han convertido en carteles de vida gigantes , cubiertos por escrito que destruyen cualquier política de Trump que, según ellos, los ofende. El espectáculo es luego transmitido por los medios de izquierda para que el mundo lo vea.
Hoy, ya sea en sus dormitorios o en un lugar más público como la biblioteca, las caminatas fueron un esfuerzo coordinado.
Vimos a algunos héroes surgir de las cenizas de las Audiencias de Kavanaugh, como la de Lindsey Graham, quien claramente ha tenido suficiente adoctrinamiento de izquierda.

Con la nueva fuerza que Trump siente con su nominado victorioso, hay pocas dudas de que los exámenes parciales de 2018 producirán resultados sólidos para Trump.

Manuel Llamas.

La desigualdad no se reduce con más impuestos, sino con más libertad laboral.

La única receta eficaz para reducir la desigualdad de rentas es acabar con la lacra del paro, y eso tan sólo se logra con mayor libertad laboral.


"La fiscalidad la tenemos bien planteada en torno a nuevas figuras fiscales y a una mayor aportación para intentar combatir la desigualdad que nos ha dejado la crisis". Así es cómo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, justificó el pasado jueves las nuevas subidas de impuestos que pretende aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez sobre empresas y particulares. La desigualdad es empleada, una vez más, a modo de excusa para justificar políticas confiscatorias e intervencionistas.

El argumento que subyace de fondo en el izquierdismo patrio es simple, pero igualmente falaz. A saber, que los rentas altas se han enriquecido aún más durante los años de crisis, agrandando así la particular brecha que les separa de los colectivos más desfavorecidos y humildes de la sociedad. Partiendo de este diagnóstico, la solución socialista consiste en subir los impuestos a los "ricos" con el fin de redistribuir un mayor volumen de recursos entre los más necesitados, reduciendo con ello la distancia entre unos y otros. El problema, sin embargo, es que dicho diagnóstico es erróneo -para variar-.

Antes de nada, conviene señalar que España es uno de los países con menor desigualdad de riqueza del mundo desarrollado. En concreto, es eltercer país con menor desigualdad patrimonial de la OCDE, ya que el top 10 de la población acumula el 40% de la riqueza, frente al 20% de los tres quintiles inferiores, a diferencia de lo que sucede en otras economías, gracias al elevado porcentaje de propietarios de vivienda que existe España (más del 80%).

De ahí que PSOE y Podemos se refieran siempre a la desigualdad de renta, aunque se olvidan señalar que ésta no ha dejado de caer desde 2014, coincidiendo con el inicio de la recuperación económica. El coeficiente de Gini, que sirve para medir la desigualdad de renta (valor 0 significa un reparto equitativo entre todos los estratos de renta y 100 lo contrario), bajó a 34,1 puntos en 2017.


Dicho lo cual, ¿a qué se debe entonces el incremento de la desigualdad de renta durante la crisis? ¿Es culpa de los ricos, por ser cada vez más ricos, tal y como denuncia Montero?Fuente: The New York Times y Analysis of the World Income Database

La respuesta es un rotundo no. La clave fue el brutal aumento del paro. Y es que el 1% más rico apenas representa el 9% de la renta nacional, frente al 8% de 1980, a diferencia de lo que ha sucedido en otros muchos países, donde su porcentaje se ha más que duplicado.

De hecho, el peso de ese 1% sobre la renta total de España ha caído de forma sustancial tras el estallido de la burbuja. El aumento de la desigualdad durante la crisis, por tanto, "se debe a la caída de los ingresos del 40% de la población con menos renta", tal y como evidencia un estudio de BBVA Research.

Y la explicación de ese particular empobrecimiento del colectivo más humilde no es otro más que el paro. "El desempleo permite explicar hasta un 80% de la varianza del índice de Gini", aclara el informe. Parece mentira que todavía haya que recordar que la recesión se llevó por delante más de 3 millones de puestos de trabajo, con el consiguiente aumento del paro a niveles superiores al 25%, siendo los colectivos más vulnerables y peor formados los grandes damnificados.

Además, por si fuera poco, ese mismo estudio desmonta otro de los habituales mantras de la izquierda española, ya que, una vez aplicada la redistribución de rentas a través del Estado, la reducción de la desigualdad en España es similar a la registrada en los países del norte de Europa, donde el gasto y la presión fiscal son mayores. Es decir, no por tener un Estado más grande e impuestos más altos se consigue una mayor reducción de la desigualdad. Tanto es así que Irlanda, el país con más libertad económica y una de las menores presiones fiscales del continente, es el que el experimenta una mayor caída del índice Gini antes y después de impuestos y transferencias.

El discurso del PSOE se cae, pues, cual castillo de naipes. Si de verdad el Gobierno pretendiese reducir la desigualdad de rentas, la mejor receta no sería disparar los impuestos que sufragan familias y empresas, sino flexibilizar mucho más el mercado de trabajo para acabar de una vez por todas con la histórica lacra del paro, al tiempo que se liberalizan los mercados y se mejora la eficiencia de la Administración Pública, a imagen y semejanza del modelo irlandés. Es evidente que Sánchez no hará nada de esto. La cuestión, por tanto, es: ¿lo hará el PP de Pablo Casado?.