viernes, 9 de noviembre de 2018

Amenaza a empresarios-banqueros; Devaluar el Peso, su afición; Destructivo poder de su discurso dialéctico; Guerra a todo el que disiente; El "Tan-Tan" del P.A.N. el domingo; Desconcierta nuevamente Francisco; Bancarrota por culpa de curas homosexuales; Netflix: satanismo y orgías "para niños";




AMENAZA A BANQUEROS...PARA DOBLEGARLOS.
LES EXHIBE LA ESPADA DE DAMOCLES QUE PUEDE USAR.




EL
PODER DESTRUCTIVO
DE LA
DIALÉCTICA COMUNISTA
DE
LÓPEZ
Y
"MORENA",
AHORA
VA
CONTRA
LOS
BANCOS
Y
HUNDE
MÁS
AL
"PESO".

SIGUE LA GUERRA DE LA "DICTADURA PARLAMENTARISTA DEL PROLETARIADO" CONTRA LOS "RICOS".

*  primero organizó su campaña de desprestigio contra jueces y los ministros de la Suprema Corte.

*  luego, contra los integrantes del Poder Legislativo.

*  impone el Socialismo Salarial a los empleados públicos, en vez de estimularlos para elevar sus niveles de productividad.

*  López también ha atacado a los organismos independientes, no sujetos al Ejecutivo, como el Banco de México, el INEGI, el IFAI.

*  busca anular la independencia de los organismos autónomos en el sector energético, para regresarlos a control estatal.

*  ahora, la dialéctica comunista se emplea contra las instituciones bancarias...con motivo del cobro de "comisiones".

*  los comunistas de MORENA hacen creer a los incautos que los Bancos son dueños del dinero.

*  las Instituciones Bancarias sólo administran los dineros, los ahorros de los mexicanos y extranjeros que creen en ellas, que les tienen confianza. ¡ Por eso cobran "comisiones" a intereses !.

*  hacen creer a los chairos que los bancos "roban" al público: ¡ como si realizar operaciones virtuales no tuviera costo alguno !.

*  pero días atrás ya había golpeado López a los bancos, con la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

*  es un ataque verborreico, amenazador...contra los consejeros de las instituciones de crédito mexicanas, para someterlos, para tenerlos "a raya". Igual que ha hecho contra jueces, ministros, legisladores.

*  finalmente, López lleva sin embargo la de perder...ya que la mayor parte de los bancos son extranjeros...y además tienen lo que él no: dinero...para financiarlo.

ESTÁ MOLESTO LÓPEZ
POR LOS 
SERIOS Y REALISTAS
ANÁLISIS CRÍTICOS
QUE LA BANCA
HA HECHO
SOBRE TODOS
SUS DESPROPÓSITOS
POLÍTICO - ECONÓMICOS.






La bancada de Morena en el Senado, presentará una iniciativa este jueves para reducir y prohibir el cobro de comisiones por varios servicios bancarios, de acuerdo a un documento del coordinador de los legisladores, Ricardo Monreal, lo que generó que las acciones de los bancos mexicanos se desplomaran.

“Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto”, dijo un analista del sector de Reuters.

Los títulos de Grupo financiero Banorte, que opera el segundo mayor banco del país, sufrió una caída del 9.93 por ciento a 109.9 pesos; Santander, por su parte,se desplomó a 26.4 pesos.

el texto completo, abajo.










ASÍ GOLPEA LA MEDIDA POPULISTA A LOS BANCOS.
⬇⬇⬇





el texto completo, abajo.








el texto completo, abajo.

DESCONFÍAN
DE
SUS
NOMBRAMIENTOS
EN
ORGANISMOS
FINANCIEROS.
⬇⬇⬇



El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador nombró a sus ex colaboradores de su gestión como jefe de gobierno del extinto Distrito Federal, como los futuros titulares de organismos financieros.

Ernesto Prieto Ortega fue designado como el futuro director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Prieto Ortega fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como director general del Registro Civil, durante el gobierno de AMLO. También fue funcionario durante la jefatura de gobierno de Marcelo Ebrard.

Mientras que Oscar Rosado Jiménez será presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros. Fue Tesorero del entonces DF 2000 a 2006 También fungió como director de Administración y Finanzas de la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Asimismo, Abraham Everardo Vela Dib será el futuro presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro; Adalberto Palma Gómez, próximo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En tanto, Javier Delgado Mendoza será director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

Y Jorge Mendoza Sánchez, ocupará el cargo de director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, mientras que Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el próximo presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.



IMPULSAN
LÓPEZ Y "MORENA"
LA
LUCHA DE CLASES
Y
DIVIDEN
Y
CONFRONTAN
A
LOS MEXICANOS.
⬇⬇⬇

La balcanización mexicana.

09/11/2018 - 8:02am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


La plaza pública en México está destruida. La arena para debatir temas y confrontar ideas ha sido remplazada por la descalificación, el insulto, la denigración y hostilidad. Las normas de convivencia están trastocadas, y aunque las amenazas retóricas aún no se trasladan a la calle, al paso que vamos, no tardará. ¿Quiénes serán los primeros en ser linchados por la muchedumbre? Cada quien tendrá sus candidatos y la coyuntura la dará posiblemente el espacio y el tiempo. Ante tal posibilidad, habrá división una vez más, entre quienes festejen y animen a la profundización del odio, y quienes lo condenen porque eso lleva a la coartación de las libertades.

Pero no estamos en un momento en que las libertades civiles y de expresión importen a muchos. Vivimos una transición hacia un estadio que sabemos cuándo comenzará pero no cuándo ni cómo terminará. Los prolegómenos de lo que viene no son alentadores, y evocan los conflictos que se viven en otras naciones donde la corriente antisistémica llevó al poder a políticos que entienden el mandato popular como la orden suprema, por arriba de las instituciones y las leyes. Los espejos de Donald Trump, en Estados Unidos, Viktor Orbán, en Hungría, o Jair Bolsonaro, en Brasil, dibujan lo que podría ser nuestro futuro si no nos detenemos a reflexionar si caminar la misma ruta tendrá más costos que beneficios.

el texto completo, abajo.













BUENOS DÍAS



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 
















" ¡ TAN - TAN ! "
DE
LA
FALSA
DERECHA
PARTIDISTA
MEXICANA.


NI MARKO CORTÉS
NI GÓMEZ MORÍN
REPRESENTAN
UNA OPOSICIÓN AUTÉNTICA
NI SANA
FRENTE
AL
NACIONALISMO REVOLUCIONARIO,
NUEVAMENTE REINANTE
EN MÉXICO.



Este domingo se rompe el PAN.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



(...)

Este domingo habrá comicios para elegir al próximo presidente del PAN y todo indica que Marko Cortés va a vencer a Manuel Gómez Morín, lo que provocará la salida de Felipe Calderón de la casa blanquiazul.

No se va a su hamaca, sino que va a construir un nuevo partido político que se nutrirá de militancia y simpatizantes panistas.

Ahora sí, es la ruptura.

Margarita no tenía el peso dentro de Acción Nacional como para fracturarlo, pues nunca presidió ese partido ni fue presidente de la República.

Pero Calderón sí lo rompe. Es un peso completo.

Y con él se irán militantes valiosos que mucho se necesitan en el flanco democrático, en estos tiempos donde todo, absolutamente todo, estará a prueba.

(...)

Se lo delineó a Gómez Leyva en la entrevista de ayer: “Un partido que no sea sólo contestatario al nuevo gobierno, sino que vaya más allá de la coyuntura. México necesita un partido político de ciudadanos honestos, mujeres y hombres que construyan bien común desde la ciudadanía a través de una organización política participativa, con derechos y atribuciones, que no sólo equilibre y vigile al régimen actual, sino que pueda construir un México mejor. Para eso es la política”.

Y la política va a unir, nuevamente, a Calderón con esa extraordinaria mujer y lideresa social, Eufrosina Cruz, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, expulsados del PAN por Ricardo Anaya y regresados a su militancia por el fallo de un tribunal el miércoles.

Se les sumarán otros y le restarán al PAN. Sin duda.

¿Hasta qué punto? No lo sabemos.

Lo que sí es seguro es que Acción Nacional se quiebra el domingo.

el texto completo, abajo.






Fernanda Caso, periodista y analista de Foro TV, dio a conocer, este jueves por medio su cuenta de Twitter, su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

En una carta, Fernanda Caso agradeció al PAN, sin embargo, dijo que “cada vez me cuesta más trabajo defender su agenda, su plataforma y sus candidatos”, y acusó que el partido excluye a sus mujeres.














el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

VIERNES

9   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.













LO CANDENTE.
OTRA
DESCONCERTANTE
DECLARACIÓN
DE
FRANCISCO.

Francisco, al Príncipe Federico de Dinamarca: “El medio ambiente es el reto más importante de nuestra era.

¿ES "MÁS IMPORTANTE" EL DESTINO FÍSICO DE UN PLANETA QUE, EN CUALQUIER CASO, ESTÁ LLAMADO A DESAPARECER, A DIFERENCIA DE NUESTRAS ALMAS INMORTALES?.




Por Carlos Esteban.

08 noviembre, 2018.

Con la Iglesia sumida en una profunda crisis, sorprende a muchos la obsesión del Papa Francisco por cuestiones ecológicas que no parecen ser de su particular competencia y que están muy alejadas de la misión principal, la salvación de las almas.

No es exactamente una proclamación ‘ex cathedra’ pero, tratándose de Su Santidad llama la atención que entregara un ejemplar de su encíclica Laudato Sì al príncipe heredero de Dinamarca, de visita en Roma, al tiempo que le decía que “el medio ambiente es el reto más importante de nuestro tiempo”, según Catholic News Service. ¿En serio? ¿Para el sucesor de Pedro, para el Vicario de Cristo, en medio de una crisis de credibilidad a cuenta del encubrimiento de abusos clericales y cuando la fe desaparece a toda velocidad de las sociedades occidentales? ¿Es “más importante” el destino físico de un planeta que, en cualquier caso, está llamado a desaparecer, a diferencia de nuestras almas inmortales?-

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
MÁS
ILEGALIDADES
REVOLUCIONARIAS.


Rogelio Jiménez Pons, el futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó este jueves que para decidir la construcción del Tren Maya, propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una consulta ciudadana con un formato similar a la que se utilizó para el NAIM.

En entrevista, Pons, dijo que dicha consulta se tiene planeada para que se lleve a cabo a finales del mes de enero del 2019. Asimismo, mencionó que se encuentra en espera de la entrega de los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para el proyecto y que en la primera etapa se han presupuestado alrededor de 6 mil millones de pesos. Asimismo, explicó que la obra podría tener una inversión total entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

el texto completo, abajo.



MARCHA: ¿EL NAIM O LA LEGALIDAD?.




Por Ricardo Alemán.

-noviembre 9, 3:00 am.


El domingo próximo está prevista la marcha contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco; protesta que, según distintas opiniones, nació muerta.

(...)

¿Y por qué se equivocaron tanto empresarios como convocantes de la marcha?

a).- Porque los jefes del sector privado, los capitanes de empresa y los barones de la inversión no vieron y menos entendieron el peligro de un político como López Obrador, cuya congruencia en el engaño, la mentira y la simulación son ejemplares.

b).- Sólo bastaba revisar la historia política de Obrador para saber que no cumple nada de lo que promete y que sus únicos aliados son aquellos que obedecen sin chistar.

c).- Existen casos de poderosos empresarios que, incluso, coquetearon con Morena y con su candidato Presidencial, esperanzados de que respetaría sus inversiones si recurrían “al apapacho” discursivo y mediático.

d).- Sin embargo, el mayor error consistió en no haber socializado el NAIM –no lograron que la sociedad lo hiciera suyo–, y tampoco diseñaron una estrategia de control de daños capaz de elevar el costo de una decisión como la de tirar la obra.

e).- Al final, engañados y sin un eficiente control de daños, los empresarios trasladaron la responsabilidad a la sociedad civil que, sin mucha convicción, convocó a la marcha del domingo próximo.

f).- ¿Marchar contra qué o a favor de qué? Los organizadores llamaron a marchar contra la decisión autoritaria de cancelar el NAIM, llevada a cabo por un gobierno que no respeta la legalidad y menos las instituciones.

Nadie sabe lo que va a pasar el domingo en la marcha.

el texto completo, abajo.



EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL GRAN HERMANO.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.

El comité de la ONU proclama que el "derecho a la vida" significa...¡ "derecho al aborto" !.

Stefano Gennarini, JD.

NUEVA YORK, 9 de noviembre (C-Fam) - La cláusula de "derecho a la vida" en un importante tratado de derechos humanos de la ONU debe incluir ahora el derecho al aborto. Así lo dice un comité de expertos encargado de supervisar el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que la mayoría de los estados han ratificado.
El comité dice que los gobiernos deben despenalizar el aborto en todas las circunstancias y "eliminar las barreras existentes que niegan el acceso efectivo de mujeres y niñas al aborto seguro y legal, incluidas las barreras causadas como resultado del ejercicio de la objeción de conciencia por parte de proveedores médicos individuales", según el comité que supervisa la implementación del tratado de la ONU sobre derechos civiles y políticos, ratificado por los Estados Unidos en 1991.
"La historia juzgará hasta qué punto hemos logrado emitir una declaración normativa para las generaciones venideras", dijo el profesor de derecho con sede en Jerusalén Yuval Shany cuando el comité adoptóel comentario legal la semana pasada en Ginebra.
el texto completo, abajo.

GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇

Astillero

Corregir y atemperar a bancos // Segundo estremecimiento // Ineficacia y despotismo // Nacionales y extranjeros.

Julio Hernández López.


De poco habrá servido el enorme peso electoral del pasado primero de julio si no es capaz de sostener e impulsar medidas de justicia operativa, meramente correctivas, relativa y proporcionalmente menores, pero social y éticamente necesarias, como las propuestas ayer en el Congreso, bajo control de Morena, que de inmediato suscitaron el segundo estremecimiento de capitales, y de grupos capitalistas, del sexenio que aún no inicia (el primero se produjo con el tema del aeropuerto a construir en Texcoco).

La Bolsa Mexicana de Valores se hundió, al igual que las acciones de las firmas bancarias, luego que el coordinador de la bancada del partido mayoritario en el Senado, virtual jefe político de esta cámara, Ricardo Monreal, anunciara la presentación de una iniciativa de reformas legales que prohibiría prácticas abusivas de ese sistema bancario.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  Guam en bancarrota.
*  El Papa Francisco pro LGTB.
*  El dogma del agua potable.
*  El misterio de los huesos.
*  Cuba y Venezuela.




Por SPECOLA.
09 noviembre, 2018.

La isla de Guam, una de las islas de las Marianas que por siglos fueron España, tiene su capital en Agaña, de 1.100 habitantes. Su población total es de unos 170.000 habitantes de los que son católicos en torno a 130,000. Es archidiócesis pero muy pequeña destro de las diócesis de Estados Unidos. Las sanciones económicas por abusos de menores llegan por ahora a 115 millones de dólares y se han declarado en bancarrota. No lo pueden pagar. Esta es la segunda fase del problema de la pedofilia en donde la iglesia será condenada a pagar enormes sumas. Estamos a las puertas de que las cosas salten más arriba y por encubrimiento o complicidad los jueces empiecen a apuntar a los organismos vaticanos. El sistema monárquico hace que la responsabilidad sea directa del monarca y en esas estamos. Cada vez se entiende mejor el testimonio Viganò donde se quiere poner al margen de la cadena de complicidades que son cada vez más evidentes.

La pregunta que todo el mundo se hace es qué culpa tienen los católicos de Guam de los desastres de algunos de sus obispos y sacerdotes. Los donativos se empiezan a retirar porque lo más seguro es que terminaran pagando condenas judiciales. Las cosas en Estados Unidos están demasiado crispadas y en ese contesto se entienden las duras intervenciones de Burke que ve como el catolicismo en su patria se desmorona y puede quedar en una secta más o una ONG. El Padre Martín sin embargo está más que feliz y encantado con los nombramientos pro LGTB del Papa Francisco. Es confesión propia que confirma las sospechas más pesimistas. Lo que para unos es orgullo para otros es la prueba del desastre y de sus raíces.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.

CIENCIA POLÍTICA.
Disputa Salinas-Maquiavelo contra AMLO-Savonarola.

Escrito Por : Carlos Ramirez


La invocación del expresidente Carlos Salinas de Gortari del consejero florentino Maquiavelo, para darle un marco histórico de referencia a la coyuntura actual pendular de la llegada de un grupo populista al gobierno federal, puso nerviosos a muchos. Pero se trató de una lectura sesgada de una de las obras del italiano, El Príncipe, por cierto, no la más brillante.

(...)

Y no debe olvidarse que Maquiavelo fue un consejero gelatinoso que se inclinaba al mejor postor aconsejando a los príncipes cómo ser republicanos y a los republicanos cómo ser príncipes. Y Salinas de Gortari no es Maquiavelo moderno.

el texto completo, abajo.

PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

El reinicio en Netflix de la serie de Las Aventuras de Sabrina  incluye orgías y satanismo.



James Risdon.



Este artículo contiene descripciones de material sexualmente explícito. Se aconseja la discreción del lector.
8 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Fue la escena de la orgía la que asustó a los padres de niños que estaban viendo The Chilling Adventures of Sabrina de Netflix .
En el episodio siete, el personaje principal del programa se despierta con una orgía en su casa, un montón de niños y niñas con poca ropa que se besan y se acarician entre sí. Se le pide que se una. Pero ella niega con la cabeza, se da vuelta y los deja a su lujuria.
"Lo que se trae aquí a nuestra audiencia es absolutamente inmoral", dijo David Zachalski en YouTube. "Esto puede llevar a cualquiera a trampas, embarazos no deseados, abortos, atracción por personas del mismo sexo ... rezaré por ustedes, hermanos y hermanas".
Otro YouTuber, David Rief, describió la escena de la orgía como "completamente malvado" y un ejemplo de "Sodoma y Gomorra".
el texto completo, abajo.

MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







La bancada de Morena en el Senado, presentará una iniciativa este jueves para reducir y prohibir el cobro de comisiones por varios servicios bancarios, de acuerdo a un documento del coordinador de los legisladores, Ricardo Monreal, lo que generó que las acciones de los bancos mexicanos se desplomaran.

“Ya viendo cómo se están dando las cosas y que la propuesta es fácil que la conviertan en ley y que tiene el poder para hacer daño, sí hay desconcierto”, dijo un analista del sector de Reuters.

Los títulos de Grupo financiero Banorte, que opera el segundo mayor banco del país, sufrió una caída del 9.93 por ciento a 109.9 pesos; Santander, por su parte,se desplomó a 26.4 pesos.

“Tan sólo Banorte, que es la emisora con el mayor peso en el índice, tiene un impacto de alrededor de 1 por ciento (en el índice líder) con esta caída”, mencionó Carlos Ponce, director del fondo de inversión SNX.

Por su parte, operadores mencionaron que el peso se despreciaba casi un 1.0 por ciento a 20.04 por ciento, lo que también generó incertidumbre de los inversionistas.

La iniciativa 
.que presentará Morena en el Senado propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otros servicios, según la gaceta del Senado. Lo anterior, provocaría una afectación de 10 por ciento a los ingresos de los bancos.



Éstas son las comisiones que Morena ya no quiere que le pagues a los bancos.

Ricardo Monreal tiene lista una iniciativa que busca eliminar una serie de cobros, entre ellos las anualidades de tarjetas de crédito.

ElFinanciero.
08/11/2018 - 15:24


Se prevé que este jueves Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, presente un proyecto de decreto que busca eliminar una serie de comisiones que los cuentahabientes pagan a las instituciones bancarias en México.

El senador aseguró que esta propuesta obedece a lo que considera un "alarmante" y "excesivo abuso" del cobro de comisiones.

En el documento, el senador expone que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), México ocupa el tercer lugar de países en América Latina que mayor recaudación obtiene por este tipo de pagos.

La propuesta indica que el 30 por ciento de los ingresos de la Banca en México provienen de estos pagos, un monto que en 2017 alcanzó los 108 mil millones de pesos, un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2016.

La propuesta persigue modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito.

La noticia hizo que las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaran más de 9 por ciento, lideradas por las pérdidas de diversas instituciones financieras como Banorte (10 por ciento) y Grupo Financiero Santander (9 por ciento) hasta las 12:30 horas de este jueves.

Aquí te presentamos las operaciones que Morena busca que ya no pagues a los bancos:


  • Por recepción de pagos de clientes o usuarios de créditos otorgados por otras entidades financieras .
  • Por consulta de saldo en ventanilla.
  • Por depósito de cheque para abono en una cuenta, que sea devuelto o rechazado.
  • Por consulta de saldo y retiro de efectivo en cajeros automáticos internos.
  • Por no facturar un monto mínimo a comercios que hacen uso del producto de terminal de punto de venta.
  • Por reposición de plásticos bancarios, ya sea por robo o extravío.
  • Por emisión del estado de cuenta adicional o por la impresión de movimientos.
  • Por aclaraciones improcedentes de la cuenta del usuario derivados de movimientos o cargos no reconocidos.
  • Por disposición de crédito en efectivo.
  • Por anualidades correspondientes a las tarjetas de crédito.
  • Por solicitud de estados de cuenta anteriores, ya sea en sucursales o vía telefónica.
  • Por transferencias de dinero a otros bancos, sin importar si la operación se realiza con éxito o no.
  • Por adquisición o administración de dispositivos de seguridad para la producción y utilización de contraseñas de uso único.
  • Por mantenimiento de un saldo mínimo para evitar el cobro por el manejo de cuenta o membresía.
  • Por cobro de cheques de caja, girado y certificado .








Rogelio Jiménez Pons, el futuro director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó este jueves que para decidir la construcción del Tren Maya, propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo una consulta ciudadana con un formato similar a la que se utilizó para el NAIM.

En entrevista, Pons, dijo que dicha consulta se tiene planeada para que se lleve a cabo a finales del mes de enero del 2019. Asimismo, mencionó que se encuentra en espera de la entrega de los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para el proyecto y que en la primera etapa se han presupuestado alrededor de 6 mil millones de pesos. Asimismo, explicó que la obra podría tener una inversión total entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Algunos de las instituciones y universidades que asesorarán dicho proyecto, se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la parte de la consulta, Jiménez Pons agregó que hasta el momento desconoce quiénes estarán a cargo de su organización, aunque el equipo de López Obrador ya ha sostenido reuniones con algunas zonas de la región como Calakmul.

Cabe recordar que el coordinador de Morena de diputados, Mario Delgado aseguró que exceptuando la del NAIM, todas las consultas que el gobierno de AMLO realice serían apegadas a la ley, y no habría otra consulta con las mismas características que se tuvieron respecto a la del aeropuerto.

“Todas las consultas que se hagan de aquí para adelante, de las decisiones más relevantes para el país, cuando así se decida, tendrán que apegarse necesariamente a la ley que regula las consultas populares”, dijo el diputado hace unos días.



MARCHA: ¿EL NAIM O LA LEGALIDAD?.



Por Ricardo Alemán.

-noviembre 9, 3:00 am.


El domingo próximo está prevista la marcha contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco; protesta que, según distintas opiniones, nació muerta.

¿Por qué muerta?

1.- Porque si bien los beneficios económicos del NAIM serían para todos los ciudadanos –porque impacta en casi toda la economía–, lo cierto es que los usuarios del transporte aérea no gustan de la movilización social y…

2.- Porque el mayor golpe por la cancelación de la obra es a las grandes empresas contratistas, las que tampoco se movilizan, además de que según el propio Presidente electo, ya pactaron un acuerdo político-económico.

Sin embargo, aquí creemos que tanto los empresarios contratistas del NAIM, como los organizadores de la marcha de protesta, equivocaron los objetivos, la estrategia y la defensa de uno de los mayores proyectos de infraestructura de la historia mexicana.

¿Y por qué se equivocaron tanto empresarios como convocantes de la marcha?

a).- Porque los jefes del sector privado, los capitanes de empresa y los barones de la inversión no vieron y menos entendieron el peligro de un político como López Obrador, cuya congruencia en el engaño, la mentira y la simulación son ejemplares.

b).- Sólo bastaba revisar la historia política de Obrador para saber que no cumple nada de lo que promete y que sus únicos aliados son aquellos que obedecen sin chistar.

c).- Existen casos de poderosos empresarios que, incluso, coquetearon con Morena y con su candidato Presidencial, esperanzados de que respetaría sus inversiones si recurrían “al apapacho” discursivo y mediático.

d).- Sin embargo, el mayor error consistió en no haber socializado el NAIM –no lograron que la sociedad lo hiciera suyo–, y tampoco diseñaron una estrategia de control de daños capaz de elevar el costo de una decisión como la de tirar la obra.

e).- Al final, engañados y sin un eficiente control de daños, los empresarios trasladaron la responsabilidad a la sociedad civil que, sin mucha convicción, convocó a la marcha del domingo próximo.

f).- ¿Marchar contra qué o a favor de qué? Los organizadores llamaron a marchar contra la decisión autoritaria de cancelar el NAIM, llevada a cabo por un gobierno que no respeta la legalidad y menos las instituciones.

Nadie sabe lo que va a pasar el domingo en la marcha.

Lo que si sabemos es que –a pesar de la intolerancia de la prensa lopista–, los marchantes habrían incrementado su número en proporción geométrica si la convocatoria hubiese sido a favor de la legalidad, del respeto a la Constitución, a las instituciones y contra un gobernante que llamó “pirruris” a los que le exigieron acabar con la violencia en el DF.

Más que a favor del NAIM, la marcha debe ser contra las decisiones autoritarias de un gobierno que violenta postulados constitucionales, principios democráticos y que sin pudor engaña a los ciudadanos

Ayer fue el NAIM y hoy el trueque de contratos para Santa Lucía –en lo oscurito–, y mañana será la destrucción democrática.

Al tiempo.



Disputa Salinas-Maquiavelo contra AMLO-Savonarola.


Escrito Por : Carlos Ramirez


La invocación del expresidente Carlos Salinas de Gortari del consejero florentino Maquiavelo, para darle un marco histórico de referencia a la coyuntura actual pendular de la llegada de un grupo populista al gobierno federal, puso nerviosos a muchos. Pero se trató de una lectura sesgada de una de las obras del italiano, El Príncipe, por cierto, no la más brillante.


Salinas utilizó una categoría politológica que tiene otroescenario: habló del ‘momento’ maquiavélico como una forma de caracterizar lo que ocurre hoy en México. Sin embargo, el ‘momento maquiavélico’ tiene otrareferencia: es el estudio que realizó John Pocock en 1975 para definir el tiempo histórico que produjo las ideas del florentino y el discurso ideológico ajustado a ese instante histórico.

En todo caso, la invocación de Salinas de Gortari a Maquiavelo para tratar de explicar una situación política más de quinientos años después de haber publicado el opúsculo Acerca de los principados o El Príncipe, quiso extraer una lección de cómo acaban las democracias, una línea de pensamiento que conectó directamente a Aristóteles con Maquiavelo.

Pero seguramente, sin quererlo, el ex presidente convocó el momento maquiavélico de finales del siglo XV en el enfrentamiento entre Maquiavelo con el sacerdote ultraconservador Girolamo Savonarola entre las concepciones del Estado como ejercicio del poder y la religión como determinante en el funcionamiento de las instituciones públicas.

Savonarola fue, en términos conceptuales modernos, un populista conservador. Su Tratado acerca del régimen y el gobierno de la ciudad de Florencia se basa en el dominio ideológico de la religión, la filosofía moral, la virtud tanto del gobernante como del súbdito y bajo el argumento de que 'la ciudad que debe ser feliz debe de tener todas las virtudes”, además de “oír las causas de los pobres”.

Fue Savonarola el que llevó la humildad cotidiana del poder hasta el extremo de quemar las vanidades, los artículos superfluos echados a una pira e incendiados en lo que se conoce históricamente como ‘la hoguera de las vanidades’. Arremetió contra la iglesia de lujos y le dijo al papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia) que “en la lujuria (Iglesia) te has convertido en una descarada meretriz”. En respuesta, el papa lo juzgó y condenó y lo quemó en la Piazza della Signoria en Florencia, donde hay una placa redonda en el lugar exacto del cumplimiento de la sentencia.

Maquiavelo, en cambio, fue la racionalidad de la inteligencia, la razón de Estado. El momentomaquiavélico que estudió Pocock nada tuvo que ver con instante de conflicto en su circunstancia histórica, Salinas de Gortari sólo hizo referencia a algunas de las frases sacadasde El Príncipe o cómo pueden los monarcas mantener el control de los principados y de los Discursos sobre la primera década de Tito Livio o cómo fortalecer las repúblicas.

El debate no directo entre Maquiavelo y Savonarola sí podría tener un referente en el momento político mexicano actual entre el sentido del Estado del primero y el populismo del segundo. En el capítulo LIII del Libro I, Maquiavelo resaltó que “el pueblo, engañado por una falsa apariencia de bien, desea muchas veces su propia ruina”. Y agregó: “no existe camino más fácil para arruinar a una república en la que el pueblo tenga autoridad que embarcarla en empresas osadas”; “habiendo el pueblo dado por supuesta la victoria, cuando se produce el fracaso no culpa de ello a la fortuna, ni a la importancia de quien estaba al mando, sino a la maldad e ignorancia de éste, y por eso la mayoría de las veces le mata o le encarcela o le destierra”.

Y en el LVIII Maquiavelo señaló que “los gobiernos han necesitado ser regulados por las leyes, porque un príncipe que pueda hacer lo que quiera está loco y un pueblo que pueda hacer lo que quiera no es sabio”. Por ello, señala la traductora Ana Martínez Arancón, “para Maquiavelo, la república es el gobierno que representa la normalidad, la vida cotidiana de un Estado bajo el imperio de la ley; y en cambio, el principado es casi siempre una situación de fuerza”.

Si algún momento maquiavélico existe hoy en México, se localiza en dos rubros: el contrapunto del populismo de Savonarola y su república feliz y moral y el análisis de Maquiavélico sobre los discursos de Tito Livio para concluir que el modelo ideal de gobierno es la república de instituciones, contrapesos y Estado regulado y no los principados de voluntad de un solo hombre, no sólo el de López Obrador sino el del PRI salinista que fueron principados con disfraz de república.

Y no debe olvidarse que Maquiavelo fue un consejero gelatinoso que se inclinaba al mejor postor aconsejando a los príncipes cómo ser republicanos y a los republicanos cómo ser príncipes. Y Salinas de Gortari no es Maquiavelo moderno.



La balcanización mexicana.

09/11/2018 - 8:02am.

Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.


La plaza pública en México está destruida. La arena para debatir temas y confrontar ideas ha sido remplazada por la descalificación, el insulto, la denigración y hostilidad. Las normas de convivencia están trastocadas, y aunque las amenazas retóricas aún no se trasladan a la calle, al paso que vamos, no tardará. ¿Quiénes serán los primeros en ser linchados por la muchedumbre? Cada quien tendrá sus candidatos y la coyuntura la dará posiblemente el espacio y el tiempo. Ante tal posibilidad, habrá división una vez más, entre quienes festejen y animen a la profundización del odio, y quienes lo condenen porque eso lleva a la coartación de las libertades.

Pero no estamos en un momento en que las libertades civiles y de expresión importen a muchos. Vivimos una transición hacia un estadio que sabemos cuándo comenzará pero no cuándo ni cómo terminará. Los prolegómenos de lo que viene no son alentadores, y evocan los conflictos que se viven en otras naciones donde la corriente antisistémica llevó al poder a políticos que entienden el mandato popular como la orden suprema, por arriba de las instituciones y las leyes. Los espejos de Donald Trump, en Estados Unidos, Viktor Orbán, en Hungría, o Jair Bolsonaro, en Brasil, dibujan lo que podría ser nuestro futuro si no nos detenemos a reflexionar si caminar la misma ruta tendrá más costos que beneficios.

Esta fragmentación explica la balcanización mexicana, donde prevalece la división. No hay construcción de puentes, sino destrucción. No hay acercamiento para saber cómo nos percibimos, sino alejamiento a partir del juicio a priori que lo diferente es veneno. Las palabras cargan resentimiento, frustración y encono. No hay territorios claros, al mezclarse puntos de vista que nunca buscan coincidir sino excluir a los otros. Los sentimientos y el estómago dominan la razón, aunque habría que preguntarse si a alguien le importa hoy en día la razón. La arena pública se ha convertido en una especie de cuadrilátero de boxeo tailandés.

Julio Hernández, columnista político de La Jornadapor toda una generación, reprodujo hace unas semanas las críticas que le habían hecho a la banda sueca de heavy metal Marduk por su talante racista y neonazi, citando las frases entre comillas. Los ataques contra él en Twitter fueron tan agresivos y masivos, que respondió: “Creo que pierdo demasiado tiempo tratando de explicar lo que son las comillas y reiterando que estoy en contra de la censura de #Marduk. Cada vez se vuelve más difícil tuitear. Mucha desinformación, rispidez y polarización”. Javier Lozano, el polémico político fue atacado por los francotiradores anónimos en Twitter cuando criticó la legalidad de la consulta ciudadana sobre el aeropuerto en Texcoco, con epítetos como “analfabeta”, “pendejo”, “bastardo”, “mercenario”.

La ignorancia a veces toca los límites de la sandez, como cuando una vez una señorita lanzó una perorata a partir de la información que le había dado su medio de cabecera, el Deforma. Hay muchos que no sólo están desinformados y exudan ignorancia, sino se asumen como portadores de la verdad y pontifican contra quienes piensan de manera diferente. Cada vez más, los argumentos que utilizan para lanzar fuego por la boca, se parecen a los arrebatos del presidente Donald Trump y sus seguidores de la extrema derecha, al utilizar le mismo método: cuando los cuestionamientos los colocan en contradicción, la salida es decir que todo el pasado era peor, y cuando se difunden opiniones incómodas o difieren de lo que perciben como su realidad, hablan de la posverdad. Sin importar colores, religiones o ideologías, el rencor anima su rechazo contra todo lo que muestra grises. El mundo para ellos es distinto, y reaccionan con virulencia cuando alguien se atreve a desafiarlos.

Kurt Andersen escribió Fantasyland: How America Went Haywire: A 500-Year History (Fantasilandia, Cómo Estados Unidos se desordenó: Una historia de 500 años), donde alega que cada estadounidense se encuentra sobre un espectro en algún lugar entre los polos de lo racional y lo irracional. “Nosotros, los estadounidenses, creemos, realmente creemos, en lo sobrenatural y lo milagroso, en el Diablo en la Tierra, en los reportes de viajes recientes a y desde el cielo, y en una historia de la creación de la vida instantánea hace varios miles de años”, observó.

“Creemos que el gobierno y sus conspiradores están escondiendo todo tipo de monstruos y verdades sobrecogedoras sobre asesinatos y extraterrestres, la génesis del sida, los ataques del 11 de septiembre, los peligros de las vacunas y muchos más. Y todo esto era verdad antes de que nos familiarizáramos con los términos de postfactual y posverdad, antes de que eligiéramos un presidente con una asombrosamente abierta mente sobre teorías conspiracionistas, sobre lo que es verdad y lo que es falso, y la naturaleza de la realidad. Estados Unidos ha mutado a Fantasilandia. ¿Qué tan expandida es esta promiscua devoción a lo que no es verdad? Cada tribu y feudo y cada principado y región de Fantasilandia, súbitamente tiene una forma sin precedente para instruir, sacar de quicio, movilizar creyentes, y seguir reclutando más”.

¿Suena conocido? La fragmentación en Estados Unidos es la balcanización mexicana, donde se viven distintas realidades y se ataca con furia aquella con la que no se concuerda. Esta sociedad está en riesgo de quiebra, aunque haya quien dispute el alegato. Pero para ganarlo tiene que demostrar que la violencia política que se vive, la lucha de clases que se extiende, la división entre el pueblo bueno y el pueblo malo, es una verdad alterna que no existe, porque lo que prevalece es la concordia y el acuerdo. ¿Alguien lo creería? Yo tampoco.



Este domingo se rompe el PAN.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Era inevitable desde que Ricardo Anaya se obstinó en violentar las sólidas tradiciones democráticas de Acción Nacional para quedarse, a como diera lugar, con la candidatura a la presidencia de la República: el PAN se quiebra pasado mañana.

Y era inevitable también desde que Margarita Zavala dijo que estaría en la boleta electoral por el PAN o en otra alternativa.

A todos les faltó generosidad para cuidar al más antiguo y democrático de los partidos políticos de México.

Este domingo habrá comicios para elegir al próximo presidente del PAN y todo indica que Marko Cortés va a vencer a Manuel Gómez Morín, lo que provocará la salida de Felipe Calderón de la casa blanquiazul.

No se va a su hamaca, sino que va a construir un nuevo partido político que se nutrirá de militancia y simpatizantes panistas.

Ahora sí, es la ruptura.

Margarita no tenía el peso dentro de Acción Nacional como para fracturarlo, pues nunca presidió ese partido ni fue presidente de la República.

Pero Calderón sí lo rompe. Es un peso completo.

Y con él se irán militantes valiosos que mucho se necesitan en el flanco democrático, en estos tiempos donde todo, absolutamente todo, estará a prueba.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, realizada ayer en Radio Fórmula, el ex mandatario dijo que con el esperable triunfo de Marko Cortés, “Acción Nacional dejará de ser un instrumento para vigilar, buscar y ejercer el poder porque está totalmente controlado por una camarilla que lo ha destrozado”.

Son palabras similares a la ruptura del PAN en los años 70, cuando militantes de altísima autoridad moral dejaron ese partido “porque está totalmente controlado por la camarilla Conchello-Maderista”.

Y José López Portillo fue candidato presidencial único, sin contendiente, pues el PAN estaba, por ese entonces, liquidado a causa de la crisis interna.

¿Se repetirá la historia y dejarán los panistas y ex panistas a un mandatario sin contrapesos en Palacio Nacional?

Felipe Calderón sabe perfectamente lo que quiere: hacer otro partido.

Se lo delineó a Gómez Leyva en la entrevista de ayer: “Un partido que no sea sólo contestatario al nuevo gobierno, sino que vaya más allá de la coyuntura. México necesita un partido político de ciudadanos honestos, mujeres y hombres que construyan bien común desde la ciudadanía a través de una organización política participativa, con derechos y atribuciones, que no sólo equilibre y vigile al régimen actual, sino que pueda construir un México mejor. Para eso es la política”.

Y la política va a unir, nuevamente, a Calderón con esa extraordinaria mujer y lideresa social, Eufrosina Cruz, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, expulsados del PAN por Ricardo Anaya y regresados a su militancia por el fallo de un tribunal el miércoles.

Se les sumarán otros y le restarán al PAN. Sin duda.

¿Hasta qué punto? No lo sabemos.

Lo que sí es seguro es que Acción Nacional se quiebra el domingo.

Que el país va a resentir el debilitamiento de una opción democrática, cuando más la necesita.

Que podemos estar en la antesala de la creación de nuevos partidos, si los actuales no son capaces de renovarse.

Y que la mesa está puesta para la hegemonía absoluta del partido de un solo hombre.

Astillero

Corregir y atemperar a bancos // Segundo estremecimiento // Ineficacia y despotismo // Nacionales y extranjeros.


Julio Hernández López.


De poco habrá servido el enorme peso electoral del pasado primero de julio si no es capaz de sostener e impulsar medidas de justicia operativa, meramente correctivas, relativa y proporcionalmente menores, pero social y éticamente necesarias, como las propuestas ayer en el Congreso, bajo control de Morena, que de inmediato suscitaron el segundo estremecimiento de capitales, y de grupos capitalistas, del sexenio que aún no inicia (el primero se produjo con el tema del aeropuerto a construir en Texcoco).

La Bolsa Mexicana de Valores se hundió, al igual que las acciones de las firmas bancarias, luego que el coordinador de la bancada del partido mayoritario en el Senado, virtual jefe político de esta cámara, Ricardo Monreal, anunciara la presentación de una iniciativa de reformas legales que prohibiría prácticas abusivas de ese sistema bancario.

No se trata de medidas revolucionarias, socialistas o expropiatorias. Simplemente se busca que el mal funcionamiento de ese sistema bancario deje de ser cobrado, mediante diversas e implacables comisiones y argucias, al propio cliente que, además, recibe de manera institucionalizada un trato ineficaz y despótico en casos críticos o problemáticos. En un sentido netamente pragmático, las propuestas contribuyen al saneamiento de un entramado bancario insano, fundado en el abuso impune, más que en el buen servicio y los márgenes razonables de ganancia.

Sin embargo, estas medidas de reordenamiento de mercado provocan reacciones magnificadas. El amago financiero y cambiario es un resorte presto a saltar ante cada movimiento obradorista que ponga nerviosos a los dueños de los tableros del dinero. A poco más de tres semanas de la toma de posesión del político tabasqueño se multiplican los temores de las élites.

En realidad, el paraíso bancario domiciliado en México debe bastantes compensaciones. Salvado por Ernesto Zedillo Ponce de León mediante las maniobras conocidas como Fobaproa (la transferencia de las pérdidas privadas de los bancos quebrados –con banqueros siempre boyantes– a las finanzas públicas), ese sistema bancario es ahora dominado por firmas trasnacionales que en algunos casos, como el de BBVA Bancomer, reportan a su matriz extranjera más ganancias que la operación en otros países, incluyendo la sede.

La senadora chihuahuense Bertha Alicia Caraveo, morenista que presentó la propuesta para eliminar o atenuar cierto tipo de cobros, aseguró que la banca mexicana ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a la obtención de ganancias por el cobro de comisiones a sus clientes. El coordinador Monreal, con un discurso que pretendió ser conciliador, afirmó que Morena va por la aprobación de esas reformas, aunque se escuchará a los banqueros.

Pero no es cuestión de nacionalismo simplista. La banca nacional también es dominada por grupos que históricamente se han servido de relaciones políticas para hacer negocios lesivos al interés popular. La acumulación de capitales para fundar esos bancos mexicanos provino, en varios casos más que explícitos, del aprovechamiento de cargos públicos y relaciones políticas para amasar fortunas luego invertidas en el siguiente escalón de blanqueo. Un político pobre será un ex político sin posterior banco, podrían ser las enseñanzas de un profesor mexiquense afamado por el amasamiento de fortuna, al igual que un emblemático regiomontano también amasador, ambos ya difuntos, pero vigentes y prósperos los negocios heredados.

Morena y López Obrador deben sostener las reformas anunciadas, a pesar de las presiones y las caídas. No sería positivo recurrir a malabarismos terapéuticos al estilo del Pacto de la Alcachofa (por el nombre del restaurante donde comieron con AMLO los representantes de los contratistas de Texcoco y llegaron a acuerdos satisfactorios para ambas partes). De poco habrá servido el extraordinario caudal de votos en favor de Morena si no es justamente para corregir y atemperar sistemas como el bancario.

El reinicio en Netflix de la serie de Las Aventuras de Sabrina  incluye orgías y satanismo.


James Risdon.


Este artículo contiene descripciones de material sexualmente explícito. Se aconseja la discreción del lector.
8 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Fue la escena de la orgía la que asustó a los padres de niños que estaban viendo The Chilling Adventures of Sabrina de Netflix .
En el episodio siete, el personaje principal del programa se despierta con una orgía en su casa, un montón de niños y niñas con poca ropa que se besan y se acarician entre sí. Se le pide que se una. Pero ella niega con la cabeza, se da vuelta y los deja a su lujuria.
"Lo que se trae aquí a nuestra audiencia es absolutamente inmoral", dijo David Zachalski en YouTube. "Esto puede llevar a cualquiera a trampas, embarazos no deseados, abortos, atracción por personas del mismo sexo ... rezaré por ustedes, hermanos y hermanas".
Otro YouTuber, David Rief, describió la escena de la orgía como "completamente malvado" y un ejemplo de "Sodoma y Gomorra".
Algunos padres tal vez recuerden el personaje de Sabrina Spellman del programa de televisión de finales de la década de 1990 Sabrina the Teenage Witch .
Los padres mayores pueden recordar a Sabrina, la bruja adolescente de los cómics de Archie en los años sesenta. Era una rubia, del tipo de chica de al lado, que por casualidad podía lanzar hechizos y hacer un poco de magia. (En las adaptaciones anteriores, las habilidades de Sabrina eran "típicamente representadas como moralmente neutrales, como rodillas con doble articulación", escribió Paul Asay en  PluggedIn).
Este nuevo programa de televisión no es eso.
En ella, el personaje de Sabrina es llamado a firmar su nombre en el Libro de la Bestia. Hay demonios. Hechizos del mal. Orgías El espectáculo es tan satánico en su sentido que el Templo Satánico en sí mismo está hablando de emprender acciones legales contra el programa por supuestamente apropiarse del diseño del monumento protegido por derechos de autor de su deidad caprina Baphomet.
The Chilling Adventures of Sabrina es un programa mucho, mucho más oscuro. Y su escena de orgía atrapó a muchos padres, que crecieron con Sabrina, la bruja adolescente , por sorpresa.
"La razón por la que la escena de la orgía fue noticia fue porque fue tan impactante que fue más allá de lo que suele ir la televisión", dijo Dan Gainor, vicepresidente de negocios y cultura en el Centro de Investigación de Medios.
"Esto está enterrado en lo que los espectadores creen que es un programa de televisión para niños que se siente bien en la década de 1990", dijo. "Tomaron entretenimiento familiar y lo hicieron tan oscuro".
Peter Sprigg, miembro del Consejo de Investigación Familiar, está de acuerdo.
"Los elementos oscuros, ocultos en 'Chilling Adventures of Sabrina' proporcionan una razón suficiente para que los padres mantengan a sus hijos, incluidos los adolescentes, lejos de este programa", dijo Sprigg a Fox News. "El programa ha superado la imagen de una orgía real en la pantalla, y si piensan que tener a los participantes adolescentes manteniendo su ropa interior bien hecho, los escritores y productores deben pensar de nuevo". Este contenido no es apropiado para nadie, pero especialmente no para la audiencia adolescente a la que se dirige ".
Los personajes con poder mágico y sobrenatural ciertamente no son nuevos en el mundo de Hollywood, como lo atestiguan Buffy the Vampire Slayer y la serie de Harry Potter , pero la mayoría de esos héroes y heroínas de fantasía aparentemente usaron su poder para hacer el bien, dijo Gainor.
En The Chilling Adventures of Sabrina , la magia del personaje principal parece estar diseñada para estar al servicio del malvado "Señor Oscuro".
Beth Broderick, la actriz que interpretó a la tía Zelda de Sabrina en la versión de 1990, dice que nunca se le habría permitido al personaje de Sabrina actuar como lo hace ahora.
"Nunca habríamos permitido que Sabrina se comportara de esa manera", dijo Broderick . "Está muy oscuro. Es muy diferente".
Melissa Joan Hart, la actriz que interpretó a Sabrina en el programa anterior, ha llegado tan lejos como para decir que no dejaría que sus propios hijos vieran The Chilling Adventures of Sabrina .
Si bien muchos en las redes sociales señalan que el reinicio de Sabrinano pretende ser un programa de televisión para niños, está claro que al menos algunos niños pequeños lo están viendo. Y solo tiene la calificación TV-14, lo que significa que "contiene algún material que muchos padres consideran inadecuado para niños menores de 14 años".
"Estoy en la escuela secundaria y lo vi", afirmó YouTuber John Caral.
En el Centro de Investigación de Medios, Gainor aconseja a los padres conservadores y cristianos que estén atentos a estos programas y luego les expliquen a sus hijos las formas en que sus valores y su fe son atacados en estos programas.
La exclusión de la televisión y las películas no es realista, dice.
"No puede funcionar en nuestra sociedad como cristiano o conservador e ignorar los medios", dijo Gainor. "Incluso si te retiras, tus hijos no lo harán. Les digo a los padres cristianos que se mantengan comprometidos".
La televisión tiene un gran impacto en lo que las personas perciben como real. El sitio web de NewsBusters del Centro de Investigación de Medios revela el impacto que el medio ya ha tenido en los jóvenes estadounidenses.
Hace cuatro años, la organización informó sobre la reciente Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS) que mostró que menos del tres por ciento de la población de los Estados Unidos se identificaba como gay, lesbiana o bisexual.
"Todos saben que hay gays y lesbianas en la familia de todos", escribió Kristine Marsh . "Y ninguna oficina estaría completa sin un personaje gay descarado. Y casi todos los demás niños en la escuela secundaria están luchando con su sexualidad. Lo sé. Veo televisión".
"Excepto que no es cierto ... El estudio de NHIS encontró que, mientras que el 96.6 por ciento de los adultos se identificaron como" heterosexuales ", el 1.6 por ciento se identificó como gay o lesbiana, y el 0.7 por ciento se consideraron bisexuales. El 1.1 por ciento respondió" No sé " o dijo que eran 'algo más' que no están en la lista ".
A pesar de que los datos reales muestran que las lesbianas, los homosexuales y los bisexuales representan aproximadamente el 2,3 por ciento de la población de los EE. UU., Los jóvenes estadounidenses están convencidos de que el 30 por ciento de la población es gay, escribió Marsh.
"Tal vez eso se deba a que los personajes gay aparecen en casi todos los productos de Hollywood. Los hombres se visten como mujeres, les dan bailes a otros hombres e incluso se casan en programas de premios nacionales como los Premios Grammy y Tony", escribió. "Los festivales mediáticos como South by Southwest y Sundance celebran el sexo gay y todos los demás tipos de relaciones como algo completamente normal. Programas de televisión como 'Modern Family', 'The New Normal' y 'The Fosters' intentan mostrar que las familias gay son tan comunes Y normal como cualquier otra familia ".
La tendencia hacia más y más representaciones de actos sexuales LGBT y la normalización de esa sexualidad, así como un número creciente de prácticas ocultas y wiccanas en películas y televisión, es algo que Gainor cree que es parte de una agenda de izquierda.
"La izquierda no quiere la igualdad", dijo. "Quieren poner sus propias cosas, burlarse del cristianismo y celebrar la Wicca".

El comité de la ONU proclama que el "derecho a la vida" significa...¡ "derecho al aborto" !.

Stefano Gennarini, JD.
NUEVA YORK, 9 de noviembre (C-Fam) - La cláusula de "derecho a la vida" en un importante tratado de derechos humanos de la ONU debe incluir ahora el derecho al aborto. Así lo dice un comité de expertos encargado de supervisar el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que la mayoría de los estados han ratificado.
El comité dice que los gobiernos deben despenalizar el aborto en todas las circunstancias y "eliminar las barreras existentes que niegan el acceso efectivo de mujeres y niñas al aborto seguro y legal, incluidas las barreras causadas como resultado del ejercicio de la objeción de conciencia por parte de proveedores médicos individuales", según el comité que supervisa la implementación del tratado de la ONU sobre derechos civiles y políticos, ratificado por los Estados Unidos en 1991.
"La historia juzgará hasta qué punto hemos logrado emitir una declaración normativa para las generaciones venideras", dijo el profesor de derecho con sede en Jerusalén Yuval Shany cuando el comité adoptóel comentario legal la semana pasada en Ginebra.
Shany, quien dirigió la redacción del comentario, describió el comentario general, como se conoce el documento, por poseer una "sensibilidad humanitaria profunda".
Además de despenalizar el aborto, el comité intenta imponer a los estados la obligación de "proporcionar acceso seguro, legal y efectivo al aborto" cada vez que un embarazo pueda llevar a "dolor o sufrimiento importante". El comité también promueve la noción de que la "terminación de vida ”es una forma de permitir que las personas“ mueran con dignidad ”y un enfoque abolicionista de la pena de muerte.
Todos los expertos en el comité que tomaron la palabra elogiaron a Shany, describiendo el comentario general como un momento decisivo. De los 18 miembros del comité, solo uno sonó una nota de discordia, y fue rápidamente reprendido por otros miembros.
"Este lenguaje implicará la legalización del aborto sin restricciones, lo que en sí mismo negará el derecho a la vida del bebé por nacer", dijo el embajador Ahmed Amin Fathalla, presidente del comité, sombríamente.
Agregó que permitir el aborto "sin criterios, restricciones o condiciones" bajo el pretexto de la libre elección y la privacidad daría lugar a otorgar un mayor estatus al derecho a la autonomía personal que al derecho a la vida y que el enfoque del comité "ignora toda evidencia médica" de cuándo podría comenzar la vida de un niño.
La intervención de Fathalla se realizó después de pensar que todos los demás miembros del comité que querían hablar tuvieron la oportunidad de hacerlo. Pero tan pronto como Fathalla mencionó el aborto, otros miembros levantaron airadamente los puntos de orden para interrumpirlo.
"No creo que este sea el momento o el lugar para expresar nuestras opiniones subjetivas y criticar", se quejó el profesor tunecino Yadh Ben Achour.
"Quizás este no sea el momento adecuado", dijo el erudito legal francés Olivier De Frouville.
La más dura de todas, Sarah Cleveland, profesora de derecho de los EE. UU., Presidida por el presidente de los EE. UU., Barack Obama, acusó a Fathalla y dijo que había "maltratado el espíritu de esta conversación y la posición de presidente".
"Tengo derecho a hacer una declaración como miembro del comité", replicó Fathalla, explicando que esperaba que su declaración estuviera en el registro del comentario general junto con todas las demás opiniones.
El comentario general es la culminación de un proceso de cuatro años. Más de 100 estados y organizaciones no gubernamentales instaron al comité a no interpretar que el tratado de derechos civiles y políticos de la ONU exige cambios en las leyes de aborto, entre ellos, Estados Unidos, Japón, Egipto y Rusia. No es vinculante, aunque a los miembros del comité les gusta describir sus opiniones como "autorizadas".
Según los expertos internacionales que suscriben los Artículos de San José , no existe un derecho internacional al aborto en virtud de ningún tratado de la ONU, y cuando los órganos de tratados promueven el aborto como un derecho, lo hacen de manera ilegal, y sus acciones no pueden dar lugar a nuevas obligaciones.
Uno de los co-redactores y firmantes de los Artículos de San José, el Director General del Centro Europeo para el Derecho y la Justicia (ECLJ), Gregor Puppinck, dijo al viernes por fax: "El Comité claramente ha superado su mandato y ha violado las reglas que rigen la feria". interpretación de los tratados al afirmar que los Estados partes deben legalizar el aborto y pueden permitir el suicidio asistido. "Inferir los derechos a la eutanasia y al aborto del derecho a la vida es contradictorio y contradice la intención de la Convención".


OTRA DESCONCERTANTE DECLARACIÓN DE FRANCISCO.

Francisco, al Príncipe Federico de Dinamarca: “El medio ambiente es el reto más importante de nuestra era.

¿ES "MÁS IMPORTANTE" EL DESTINO FÍSICO DE UN PLANETA QUE, EN CUALQUIER CASO, ESTÁ LLAMADO A DESAPARECER, A DIFERENCIA DE NUESTRAS ALMAS INMORTALES?.




Por Carlos Esteban.
08 noviembre, 2018.

Con la Iglesia sumida en una profunda crisis, sorprende a muchos la obsesión del Papa Francisco por cuestiones ecológicas que no parecen ser de su particular competencia y que están muy alejadas de la misión principal, la salvación de las almas.

No es exactamente una proclamación ‘ex cathedra’ pero, tratándose de Su Santidad llama la atención que entregara un ejemplar de su encíclica Laudato Sì al príncipe heredero de Dinamarca, de visita en Roma, al tiempo que le decía que “el medio ambiente es el reto más importante de nuestro tiempo”, según Catholic News Service. ¿En serio? ¿Para el sucesor de Pedro, para el Vicario de Cristo, en medio de una crisis de credibilidad a cuenta del encubrimiento de abusos clericales y cuando la fe desaparece a toda velocidad de las sociedades occidentales? ¿Es “más importante” el destino físico de un planeta que, en cualquier caso, está llamado a desaparecer, a diferencia de nuestras almas inmortales?

Quizá hablando con el heredero de una dinastía luterana puede tener sentido que, como jefe de Estado, haga referencia a cuestiones ajenas a la fe y busque un campo común, pese a que no puede ser ajeno al efecto que tienen sus palabras entre su grey, pero, entonces, ¿por qué le entrega una encíclica, es decir, un texto revestido de magisterio católico?.

En estos momentos, su preocupación más acuciante parece ser el acceso al agua potable. Ha enviado a la Conferencia internacional sobre la gestión del agua que se celebra en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma un mensaje en el que dice que la falta de agua potable es “una vergüenza inmensa para la humanidad”.

Pero “la humanidad” no existe, no es un sujeto que pueda pecar, hacer el bien o ser redimido. De algún modo imagino que yo mismo estoy dentro de ese amplio colectivo, y debo reconocer avergonzado mi absoluta falta de vergüenza -no digamos ya de una vergüenza “inmensa”- ante la falta de acceso de agua potable en algunas partes del mundo. Puede indignarme, puede apenarme, pero no me puede hacer sentir avergonzado algo de lo que no soy deliberadamente responsable. ¿Quién lo es, por otra parte? ¿Sabe el Papa qué hay que hacer para paliar el problema, un asunto que se me antoja bastante técnico? Y si son este tipo de asuntos los que absorben su atención, ¿por qué no dedicarse a la política o al voluntariado en lugar de ingresar en el clero?.

Los católicos necesitamos un Papa, con urgencia. Necesitamos un Vicario de Cristo que cumpla la misión que Jesús mismo le encomendó de confirmar en la fe a sus hermanos. No sé si el mundo necesita un nuevo líder; lo dudo, porque es un puesto para el que ya hay demasiados aspirantes. Tampoco sé si Francisco sería la persona adecuada; lo que sé es que no ocupa el cargo adecuado para dirigir el mundo; su responsabilidad es otra, y afecta a las almas. A su destino eterno, en concreto.
El mensaje inmediatamente anterior trataba, se suponía, de la Doctrina Social de la Iglesia, algo que ya se acerca bastante más a su mandato, aunque dudamos seriamente que sea el más urgente en estos momentos. Y, aun así, parecía más decidido a vender su particular línea ideológica de izquierdas que de aclarar lo que aclara el magisterio en esta materia. Hizo un apasionado llamamiento a un nuevo orden económico y ecológico mundial donde todos compartan los bienes de la Tierra, y no solo los exploten los ricos.

Y está muy bien, quién podría no desear eso. Pero los sistemas políticos que Su Santidad ha dado todos los indicios de preferir no logran eso, sino más bien una igualitaria distribución de la miseria. Expresar un deseo en el que cualquier persona decente puede coincidir no ayuda en absoluto a lograrlo.

Otro asunto que parece obsesionarle es el de la “murmuración”, ya saben, el Gran Acusador y todo eso. La murmuración es, naturalmente, un pecado, pero su insistencia resulta sospechosa cuando coincide con los escándalos que plagan su pontificado y a los que se niega resueltamente a dar respuesta. En su última homilía en Santa Marta volvió a denunciar a quienes “ensucian” la fama de los demás.

“¿Qué hace un gobierno dictatorial?”, se preguntaba retóricamente. “Tomar primero el control de los medios de comunicación con una ley y, a partir de ahí, empieza a murmurar, a ningunear a cualquiera que sea un peligro para el gobierno”. ¿Les suena a algo? Desde luego, lo que suena es raro después de que el documento final del sínodo ‘recomendara’ crear un sistema de certificación para sitios católicos de información online, como el nuestro. ¿Tomar el control de los medios de comunicación?.



CORREO DE ROMA.
*  Guam en bancarrota.
*  El Papa Francisco pro LGTB.
*  El dogma del agua potable.
*  El misterio de los huesos.
*  Cuba y Venezuela.




Por SPECOLA.

09 noviembre, 2018.

La isla de Guam, una de las islas de las Marianas que por siglos fueron España, tiene su capital en Agaña, de 1.100 habitantes. Su población total es de unos 170.000 habitantes de los que son católicos en torno a 130,000. Es archidiócesis pero muy pequeña dentro de las diócesis de Estados Unidos. Las sanciones económicas por abusos de menores llegan por ahora a 115 millones de dólares y se han declarado en bancarrota. No lo pueden pagar. Esta es la segunda fase del problema de la pedofilia en donde la iglesia será condenada a pagar enormes sumas. Estamos a las puertas de que las cosas salten más arriba y por encubrimiento o complicidad los jueces empiecen a apuntar a los organismos vaticanos. El sistema monárquico hace que la responsabilidad sea directa del monarca y en esas estamos. Cada vez se entiende mejor el testimonio Viganò donde se quiere poner al margen de la cadena de complicidades que son cada vez más evidentes.

La pregunta que todo el mundo se hace es qué culpa tienen los católicos de Guam de los desastres de algunos de sus obispos y sacerdotesLos donativos se empiezan a retirar porque lo más seguro es que terminaran pagando condenas judiciales. Las cosas en Estados Unidos están demasiado crispadas y en ese contesto se entienden las duras intervenciones de Burke que ve como el catolicismo en su patria se desmorona y puede quedar en una secta más o una ONG. El Padre Martín sin embargo está más que feliz y encantado con los nombramientos pro LGTB del Papa Francisco. Es confesión propia que confirma las sospechas más pesimistasLo que para unos es orgullo para otros es la prueba del desastre y de sus raíces.

El Papa Francisco sigue son su agenda y hoy tenemos sus fuertes palabras de condena y anatemas por la falta de agua potable. Bien es sabido que entre los fines seculares de la Iglesia Católica, centro indiscutible de la predicación evangélica, está la distribución del agua que además tiene que ser potable incluso en el Amazonas. Sigue preocupadísimo por las sanciones a Cuba y Venezuela países gobernados por gobiernos ejemplares que están trabajando por la redistribución de la riqueza con los principios del socialismo del siglo XXI. Hoy han entregado al Papa Francisco miles de firmas pidiendo el fin de las sanciones internacionales. El Papa ha prometido sus oraciones.

El culebrón de los huesos continua y cada día que pasa nos ratificamos en que estamos ante otro misterio. La posibilidad de que los huesos sean de las personas desaparecidas que han llenado portadas se aleja. Mucho nos tememos que estamos ante otra desaparecida y que se abrirá otro turbio capitulo en la turbia vida vaticana. Las declaraciones de los máximos dirigentes vaticanos no han aclarado nada y han volcado leña sobre el fuego.

Las milicias nigerianas están organizándose en Italia y los actos de vandalismo se suceden. Europa se está convirtiendo en un verdadero polvorín con unos políticos y unas instituciones cada vez más débiles.

No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.”

Buena lectura.