jueves, 10 de septiembre de 2020

AMLO vs Judíos; Chihuahua: más 'Muertos de López'; Ordeña Fiscal sin Plan Contracíclico; Corrupción MORENA.

DESMORONADO.


* SE LE CAE A PEDAZOS EL "CASO LOZOYA".

* SE LE DESPLOMÓ SU MENTIRA SOBRE LA VACUNA CONTRA EL #COVID19, AL LADO DE SU CAMARADA SOCIALISTA ARGENTINO.

* AGUDIZA SU ROMPIMIENTO CON SECTORES DE LA COMUNIDAD JUDÍA.

PIERDE EL CONTROL: AUMENTA EL NÚMERO DE 'LOS MUERTOS DE LÓPEZ'...TRAS EL ASESINATO MILITAR EN CHIHUAHUA.

WASHINGTON PREOCUPADO POR LA INESTABILIDAD PROVOCADA POR LÓPEZ: RECOMIENDA NO VIAJAR A ESTADOS MEXICANOS.




LOS VÍDEOS
DE
SU HERMANO PÍO,
Y
LA REVALACIÓN
DE
DESFALCOS
Y
SU FINANCIAMIENTO ELECTORAL ILÍCITO
A TRAVÉS
DE
SUS CUÑADAS...
HUNDEN
A
A.M.L.O.



EL ATAQUE QUIRÚRGICO
A
LÓPEZ,
FUE
BRUTAL.


CONFIRMADO,
EL DIAGNÓSTICO INICIAL:


UNA VEZ
* EXHIBIDO,
QUEDÓ
* ACORRALADO,
* AMENAZADO,
* CHANTAJEADO,
* NEUTRALIZADO,
* ATEMORIZADO.



1.-  Inmerso en un fango de mentiras, el show que montó con Emilio Lozoya, quedó agotado.

2.-  La firma AstraZeneca frenó temporalmente las pruebas con la vacuna que ella diseñó...y A.M.L.O. quedó nuevamente exhibido a nivel mundial: López se había montado sobre los trabajos profesionales e independientes de dicha empresa químico farmacéutica, para presentarlos como si fueran 'la vacuna de él y el gobierno socialista argentino' en connivencia con Carlos Slim.

3.- Devastado por los vídeos de su hermano y los informes de sus dos cuñadas, ahora es golpeado por los asesinados por militares en el estado de Chihuahua.  

*  La respuesta de López y MORENA ha sido defensiva, acusatoria...pero sin ir al fondo. Han iniciado una campaña contra quienes advierten el comunismo de A.M.L.O.

4.-  Agudiza su confrontación con las facciones Liberal y socialista o socialdemócrata de la Comuniudad Judía:

CONTRA EL ALA LIBERAL JUDÍA

a)  Le pega mayormente al grupo de Enrique Krauze.


b)  Antes, Moisés Kalach le renunció a la coordinación del "Cuarto de Junto" encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con E.U. y Canadá.

CONTRA EL ALA SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA JUDÍA:

a)  Profundiza el encontronazo con Salomón Chertorivski Woldenberg, el secretario de Salud de Felipe Calderón.

b)  Ahonda la fractura con José Woldenberg Karakowsky, ex presidente del IFE.

c)  Cancela abruptamente el trato que había pactado con el socialdemócrata judío Larry Fink, cabeza del fondo "Black Rock", ligado a los Rothschild,  para la construcción de una de las etapás de su fallido Tren Maya. 


SUS ALIADOS JUDÍOS:

a)  La facción conunista que representa Claudia Sheinbaum Pardo, a quien se habría presuntamente comprometido a dejar como su sucesora.

Comunista, con "los politos", el puño izquierdo en alto.

En la Asamblea del DF...como funcionaria menor, también con el brazo izquierdo en alto.


Pero ahora..."se le olvidó" el puño izquierdo en alto. 


b)  La llamada "mafia inmobiliaria" de la Ciudad de México.

c)  El suegro de Emilio Azcárraga Jean, Marcos Fastlicht Sackler, y quien según versiones de la comunidad de Inteligencia, hoy ya prácticamente ha queado olvidado por López como su asesor o consejero.

d)  El consorcio popularmente conocido como El Sardinero, ligado a negocios con la dictadura de Nicolás Maduro.

*  El caso de Black Rock es más profundo de lo que algunos analistas de coyuntura de la prensa mexicana lo presentan.

*  Sin visión global, dichos analistas muestran la cancelación del acuerdo inicial de AMLO  con el "Fondo de Inversión" global Black Rock, como un mero producto del afán estatalista de López por cerrar el paso a particulares. Pero eso no es totalmente correcto.

*  Ciertamente López, dentro del esquema Nacional - Revolucionario que lo orienta en el ámbito ideológico, busca restablecer "la Rectoría del Estado" mediante una mayor injerencia gubernamental en la actividad económica.

*  Sin embargo, lo que se desconoce u olvida por algunos es que la cabeza de la firma Black Rock, el judío Larry Fink, es pieza clave de la facción socialdemócrata global y parte del equipo de Joe Biden, el senil y lujurioso candidato presidencial opositor a Donald Trump. De hecho, Fink podría ser el Secretario del Tesoro de E.U., si Biden gana los comicios de noviembre próximo.
Joe Biden y Larry Fink

*  Esta facción globalista, socialdemócrata, de la que forma parte el titular de Black Rock, está seriamente confrontada con Donald Trump. 

*  Durante su campaña electoral de hace cuatro años para convertirse en Presidente de E.U., Donald Trump denunció abierta, reiterada, severamente y por sus nombres, a miembros de la facción socialdemócrata y globalista que encabezan integrantes de la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg, como George Soros.

*  Debes tomar en cuenta que tras la caída del llamado Muro de Berlín, los estrategas de esa corriente, animada intelectual, conceptualmente por Henry Kissinger, renovaron el Nuevo Orden Mundial liberal emanado de la Revolución Francesa, por otro, que tuvo como eje central a la China comunista, vía la "cadena global de suministros" que hoy ha precisamente colapsado con motivo de la pandemia del #ChinaVirus o #Covid 19.

*  Durante su campaña, Donald Trump se lanzó abiertamente contra el globalismo y se ha esforzado por elevar el empleo interno, a través de presiones e incentivos para hacer que regresen a E.U., plantas de firmas estadounidenses que fueron montadas en China.

*  Black Rock tiene entre sus clientes a miembros del Partido Comunista de China y junto con otras corporaciones de la élite globalista, se ha opuesto a los planes de Trump.

*  En el fondo está el hecho de que desde la renovación del Nuevo Orden Mundial liberal tras la caída del Muro de Berlín, las finanzas estadounidenses fueron manejadas por el sector judío afín a la llamada Gobernaza Global Socialdemócrata: por ello es que los Secretarios del Tesoro de E.U. de los gobiernos de William (Bill) Clinton, George Bush y Barack Obama, fueron directivos de la firma "Goldman Sachs".

*  De hecho, Thomas Donilon, el  Chairman del Blackrock Investment Institute, fue  el Asesor de Seguridad Nacional de Obama entre octubre de 2010 y junio de 2013, y antes jefe de asesores de Warren Christopher, el primer secretario de Estado de Bill Clinton entre 1993 y 1996. En 2016, Obama lo puso incluso al frente de la Comisión sobre Ciberseguridad de su gobierno y está casado con Catherine M. Russell, quien fue jefa de asesores de Jill Biden, esposa de Joe Biden cuando éste fue Vice Presidente de EU con Obama.

*  En medio de este mar de vínculos político-económicos, es claro que los negocios de Black Rock con A.M.L.O., no son bien vistos por Donald Trump.

*  De hecho, si sólo fueran los afances estatalistas de A.M.L.O. la causa del rompimiento del pacto con Blck Rock para el Tren Maya, entonces no figuraría ninguna otra firma particular en tal proyecto férreo. Pero no es así. Aquí hay factores geopolíticos que escapan a muchos analistas de coyuntura.

*  Es necesario tener la visión de conjunto para analizar lo que hay detrás. Y, sobre todo, a los actores políticos del gran rejuego geopolítico global.

*  Es en ésto último donde está la causa real del desenlace A.M.L.O. - Black Rock.

*  En el pasado, hacía yo dos viajes anuales a Inglaterra para entrevistarme personalmente con Rothschild (como queda constancia de ello en las páginas del periódico mexicano EXCÉLSIOR), a efecto de conocer y debatir personalmente en torno al acontecer mundial.



*  De la misma manera, por ejemplo, cuando se produjo la caída del Cha de Irán y éste recibía protección por parte de los miembros de la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg, el titular de éstas dos instituciones, David Rockefeller, llegó a México acompañado de Henry Kissinger para entrevistarse en privado con el entonces Presidente José López Portillo. 


*  La generalidad de los medios informativos de México dieron cuenta, al otro día, de tal reunión, a través de un comunicado oficial emitido por la Presidencia mexicana. El único Medio informativo que presentó, como consta en los archivos públicos, una entrevista con Rockefeller - Kissinger, fue EXCÉLSIOR. ¿La razón? Muy simple: el banquero David Rockefeller concertó previamente conmigo una cita, para concederme tal entrevista, de forma exclusiva. Fui el único que habló a solas con Rockefeller, a quien luego vería en New York, en sus oficinas, para encuentros de intercambio de ideas. El contacto personal, directo, privado, con actores político - económicos de primer orden, es indispensable para poder analizar personas y sucesos.

*  Muchos, pues, hablan de oídas. Yo no.

los hechos.
🔻🔻🔻

Emite EU alerta de viaje a México por delincuencia y secuestro.

Emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados; actúe con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro, señaló.

10/09/2020 08:52.
FOTO: CUARTOSCURO.
 

El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados


CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados.

(...).

NO VIAJE A:
Estado de Colima por delincuencia
Estado de Guerrero por delincuencia
Estado de Michoacán por delincuencia
Estado de Sinaloa por delincuencia
Estado de Tamaulipas por delito y secuestro.

RECONSIDERE VIAJAR A:
Estado de Chihuahua debido a la delincuencia
Estado de Coahuila por delincuencia
Estado de Durango debido a la delincu
encia
Estado de Jalisco debido a la delincuencia
Estado de México por delincuencia
Estado de Morelos debido a la delincuencia
Estado de Nayarit por delincuencia
Estado de Nuevo León por delincuencia
Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia
Estado de Sonora debido a la delincuencia
Estado de Zacatecas por delincuencia


Para obtener información detallada sobre todos los estados de México, se recomendó: “Los (...).

el texto completo, abajo.



México, en riesgo.

4:50.
10/09/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



México en riesgo no es un lugar común, como algunos pudieran pensar. Es como se titula el último informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, que hizo un amplio diagnóstico sobre lo sucedido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el punto de vista geopolítico, con la perspectiva de lo que significa para Estados Unidos la profundización de las crisis que ha desatado el mismo Presidente, según consideran, y las que se le han sumado por factores exógenos, como el Covid-19. Su audiencia no es Palacio Nacional, sino la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Capitolio. Su interés no es México per se, sino lo que su descarrilamiento significaría para la seguridad nacional de esa nación.

El Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales es un laboratorio de ideas y propuestas –un think tank–, considerado el más influyente en temas de seguridad nacional y militares, por cuyas oficinas han pasado varios de quienes fueron piezas claves en gobiernos republicanos y demócratas, como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski y Richard Allen, consejeros de seguridad de Richard Nixon, James Carter y Ronald Reagan, secretarios de Defensa como Harold Brown, o exjefes de la CIA, como James Schlesinger. El autor del reporte, Evan Ellis, asociado al programa de América Latina del CSIS, por sus siglas en inglés, es además, profesor de estudios estratégicos en el Colegio de Guerra del Ejército.

(...).

El diagnóstico pinta un gobierno ineficaz en lo económico, en el manejo del coronavirus y en la seguridad. Es crítico también de López Obrador porque, estima, un componente de las múltiples crisis que enfrenta son producto de sus propias acciones. “Más allá de la contracción de la actividad económica y el entorno hostil a la inversión, la pandemia de Covid-19 creó una crisis fiscal creciente en México, pese al compromiso de AMLO de austeridad”, agregó Ellis.

“La crisis redujo los ingresos de México de las actividades productivas nacionales y las exportaciones, al mismo tiempo que ha obligado al gobierno federal a incrementar el gasto, incluidos 135 mil millones de pesos para la población vulnerable impactada por la pandemia. La combinación de precios de petróleo bajos y las deficiencias internas, han convertido a Pemex en la principal fuga de recursos, en lugar de ser un generador de ingresos, sumando dos mil millones de dólares de deuda en el segundo trimestre de este año. En junio, el Banco Mundial extendió su línea de crédito de mil millones de dólares para ayudarle a México a sortear la crisis, por lo que se espera que la deuda pública salte de 45% a 60% para fines de año”.

Los datos que aporta el informe son distintos a aquellos con los que López Obrador satura diariamente a la opinión pública nacional. No porque sean diferentes, sino por la tramposa interpetación al hablar de ellos, o abiertamente mentirosa, como cuando afirma que la situación económica está bien y que la recuperación tras el Covid-19 será rápida. “Con negocios eliminados de manera permanente y un sistema financiero cojo, se puede argumentar que México enfrenta el riesgo de perder una década de crecimiento económico, mucho más grave que el periodo que siguió a la suspensión de pagos de la deuda en 1982”, adelanta Ellis. “El deterioro de la situación en México amenaza con impactar a Estados Unidos en múltiples formas”.

(...).

El informe recomienda que Estados Unidos rescate a López Obrador, al que ve sobrepasado e incapaz de sortear las crisis que enfrenta. Cínicamente hablando, es lo que espera López Obrador, aunque diga lo contrario.
(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La Noche Triste de la Guardia Nacional.


10 de Septiembre de 2020.

Los vimos retirarse humillados de la presa La Boquilla, en Chihuahua, que resguardaban por órdenes del gobierno federal. Tenían la encomienda de evitar que los campesinos locales cerraran la compuerta y evitaran el pago de cuotas de agua a Estados Unidos, establecidas en un tratado internacional

No lo lograron, pero mataron, ya entrada la noche, a una pareja de manifestantes cuando regresaban a su casa. Su brutalidad dejó cinco huérfanos.

Hablamos de elementos de la Guardia Nacional que, superados en número por alrededor de 3 mil furiosos agricultores armados con palos y piedras, fueron literalmente desalojados de la presa.

En su retirada les gritaban: “a chingar a los narcos, no al pueblo…”, de acuerdo con videos que nos fueron enviados desde Chihuahua
.

(...).

* El Presidente no parece muy sensible al problema de la sequía en la región. Detrás de las tensiones y choques por el agua sólo ve intereses políticos y no la sed de los campesinos.

(...).

Le tocó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señalar a “agitadores” de campesinos: los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza.

Mencionó al senador Gustavo Madero, delfín de Javier Corral para sucederlo, como uno de los alborotadores más activos, pero aclaró que no estuvo en la manifestación del martes. El diputado Valenciano sí le reviró: “El huachicoleo lo hace Conagua…”.

(...).

Valenciano reviró. No sólo dijo que el huachicoleo de agua no lo realizan los productores, sino la Conagua, y acusó a López Obrador de haber faltado a los tres principios de su gobierno: No robar, no mentir, no traicionar.
(...).
el texto completo, abajo.


Primero lo insultaron en Twitter, luego lo descuartizaron.

El tono de los ataques contra cualquier periodista crítico empatan con los que recibía Khashoggi antes de su muerte.

10/09/2020.
02:20am.
.
Carlos Loret de Mola.

(...).

No puedo dejar de pensar que en México desde el púlpito del hombre más poderoso del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tono de los ataques que recibe cualquier periodista crítico empatan con los que recibía Khashoggi antes de su muerte. Se sueltan injurias y adjetivos sin pensar en consecuencias. Los dice el presidente. Los replican sus funcionarios del gabinete, sus legisladores, sus partidarios. Los reproducen sus voceros formales e informales. Criminal, le decían por Twitter a Khashoggi. Sicario, dicen aquí. Y el mismo modus operandi: en el acto, hordas de cuentas de Twitter repiten y amplifican el mensaje.

No voy a dejar de levantar las alertas ni voy a dejar de decirlo: en un país con los niveles de violencia e impunidad que tiene México, la violencia verbal se convierte fácilmente en violencia física. Por ello, el presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión. Lo han denunciado todas las organizaciones que buscan defender este derecho. El presidente de México es una vergüenza internacional cuando se trata de respeto a la crítica, una referencia mundial de lo que no debe hacerse.

El presidente de México tiene un concepto peculiar del poder. Cree que es legítimo usarlo para destruir a quienes no piensan como él y echa mano abiertamente de los recursos e instrumentos del gobierno y del Estado para ello. Al mismo tiempo se dice demócrata y tolerante. No es lo uno ni lo otro. Y no es nuevo, es fácil documentar sus dichos y sus actos en contra de ciudadanos y periodistas que lo critican o publican información que no se ajusta a su muy particular visión de la realidad, durante toda su carrera política.

Sus propagandistas oficiales y oficiosos se hacen eco de las injurias, amenazas e intimidaciones. La estructura de comunicación que ha construido no es la de un gobierno demócrata sino un aparato oficial de propaganda, una maquinaria diseñada para restringir la libertad de expresión que se parece más a los de regímenes iliberales como los que se han consolidado en años recientes en el mundo o a los de sistemas francamente autocráticos. Sí, como el de Arabia Saudita
.
(...).
el texto completo, abajo.

PAÍS FUERA DE LUGAR.
Magú.
La Jornada.
Jueves 10 de septiembre de 2020.



OTRA CARAVANA.

Helguera.
La Jornada.-
Jueves 10 septiembre 2020.



Aguas profundas.
Fin a la novela Lozoya.

Luis Carriles.
El Sol.
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


La realidad es que el escándalo formado por la 4T alrededor del caso de Emilio Lozoya y Odebrecht nunca tuvo demasiada sustancia. En menos de un mes, la explosión y las amenazas alrededor del exdirector de Pemex dejaron de ocurrir. Filtraron una supuesta conversación entre el exfuncionario y autoridades judiciales españolas sobre el caso Fertinal que fue negada donde debería haber sido ratificada.

Lozoya está con un pie en la calle, abonando al escándalo, mientras salen nombres y nombres y anécdotas que pintan de cuerpo entero cómo funcionaba la cúpula de la torre de Pemex. La realidad se impone: nunca negoció la reforma energética, no logró su aprobación, obedecía a la SHCP y, hasta ahora, es todo.

La 4T hizo un lío con Braskem Idesa y Etileno XXI, sobraron las explicaciones en corto, y el resultado podría ser sorprendente: los brasileños invertirían en infraestructura para importar materia prima para ellos y para Pemex. Sin duda convencieron al gobierno de que enfrentarse en NY no era la mejor opción.

Todo este escándalo oculta una crisis real, presente y que lo único que necesita es un mal día: Pemex no puede más, de seguir como va no sólo tendrá daño permanente y arrastrará al país a una crisis, se perderá el grado de inversión y las tasas de interés se dispararán, no hay más deuda, pero la existente costará mucho más.

(...).
el texto completo, abajo.


Palo a BlackRock… y también a las APP.

09/09/2020.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La decisión de rechazar la propuesta no solicitada que el experimentado y poderoso fondo neoyorquino BlackRock planteó para construir el tramo 5 del Tren Maya, manda muchas señales.

La principal es que muestra de qué está hecho Andrés Manuel López Obrador: un político capturado por sus prejuicios y profundamente arraigado a ideas estatistas, que no cree en la inversión privada.

Fracking, farmouts, outsourcing y APP (Asociaciones Público Privadas), que implican la intervención de particulares en proyectos donde el gobierno no tiene dinero para financiar proyectos, están vetados.

La determinación de patear la APP del influyente gestor de fondos que comanda Larry Fink, es única y exclusivamente del Presidente. No se equivoque. Confirma la falta de voluntad por reactivar la (...).

el texto completo, abajo.


Coronavirus: AstraZeneca y Oxford suspenden la fase 3 de la vacuna que produce Argentina por un efecto adverso grave.

Las pruebas se interrumpieron al detectarse una reacción en un voluntario del Reino Unido. Se estima que el ensayo estaría al menos tres semanas parado. En Argentina dicen que los planes siguen según lo previsto.


La prueba de la vacuna se encontraba en fase 3.

08/09/2020 - 19:07
Clarín.com.


Podía pasar y pasó. Una de las vacunas contra el coronavirus en la que millones de personas depositan sus esperanzas ha quedado momentáneamente en un limbo. Hubo un efecto adverso grave durante la fase 3 del ensayo y ahora hay que determinar qué ocurrió. Es la que se está fabricando en Argentina.


El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford hicieron el anuncio este martes, cuando detectaron que un voluntario del Reino Unido había tenido una reacción inesperada luego de haberse aplicado la vacuna. Esto abrirá un periodo de investigación que podría demorar entre tres y cuatro semanas.

"Es una mala noticia porque demora todo. Ahora hay que determinar si el voluntario sufrió el problema que sufrió por la vacuna aplicada o por otra cosa, pero eso indefectiblemente llevará (...).

el texto completo, bajo.


Renuncia Kalach al Cuarto de Junto.

Por medio de una carta dirigida al CCE, el encargado de la renegociación del TLCAN, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció a su cargo.
Archivo EL UNIVERSAL.


05/03/2020.
23:40.
Ivette Saldaña.


Por diferencias con el gobierno federal, el coordinador del Cuarto de Junto, encargado de la renegociación del TLCAN, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach renunció al cargo.

En su carta de despedida y dirigida al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, Kalach dedicó unas líneas a manifestar su decepción por la actitud que prevalece entre los funcionarios de la Cuarta Transformación.

“Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche (...).

el texto completo, abajo.


* * * * * 

LA
CORRUPCIÓN
NO CESA
FUNCIONARIOS
DE
LÓPEZ,
'NO TIENEN LLENADERA'.


* la realidad confirma que la corrupción no es privativa de un Partido político.

*  su hermano, sus cuñadas, sus funcionarios...

hechos.
🔻🔻🔻

Un caso gordo de corrupción para AMLO.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


En casi dos años de gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que no se siente cómodo con las actividades empresariales de los particulares, aunque algunos de sus colaboradores han demostrado que prefieren hacer negocio con la política.

El caso más evidente es el del recién cesado subsecretario de Gobierno y ex administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, quien estableció en cada una de las oficinas que tuvo a su cargo una maquinaria para generar dinero, según abundantes denuncias, pruebas y testimonios.

Aquí narramos hace tiempo que a su paso por el sector aduanero, Peralta instaló una oficina privada en el número 530 de la Avenida Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec, en la que Arnoldo Martínez Rentería, entonces su segundo de a bordo, negociaba contratos con proveedores.

En aquel momento, por ejemplo, ese grupo buscaba ejercer 14 mil millones de pesos del fideicomiso aduanero, el casi desaparecido FACLA, para entregar proyectos de seguridad aduanera a empresas como Seguritech, de Ariel Picker, y de Kio Networks de Sergio Rosengaus.

A la par, Peralta puso en práctica la experiencia que adquirió en sus años como colaborador del Grupo Autofin, de Juan Antonio Hernández, y estableció una red de importación de autos a precios subvaluados, operada desde Mexicali por el ex administrador de la aduana Alejandro Miramontes.

Con el cambio a la Secretaría de Gobernación, en mayo de 2019, los negocios tuvieron que moverse de giro. De entrada, la estructura externa del nuevo subsecretario tuvo que mudarse a la Avenida de Las Palmas, a una casona ubicada en el número 910.(...).

el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.





SIGUE
LA
PRESIÓN
DE
LOS 'PUROS':
MAYOR
ORDEÑA FISCAL.


*  Sin un Plan Contracíclico para respaldar el empleo...López prefiere el camino de la fiscalización.

*  Por un lado, no dirime controversias fiscales, sino que fuerza pagos a los empresarios.

*  Y a los pobres consumidores, sin empleo, los asfixia con más impuestos vía el consumo.

*  Lo que parece no entender López es que los recursos obtenidos bajo presión a empresas que mantenían controversia con la Secretaría de Hacienda...no son recurrentes. ¿ Qué hará el año próximo y los sucesivos, para mantener su elevado ritmo de gasto?.


los hechos.
🔻🔻🔻


López-Gatell contradice a AMLO y pide subir impuestos al cigarro.
Foto: Fuentes PMX.

Mié 09 Septiembre 2020 22:49.
politicomx.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó al Congreso incrementar los impuestos al tabaco para que nuestro país se reponga del rezago en el combate a las enfermedades relacionadas con dicho consumo. Es una postura contraria a la que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

El dato. Entre las principales morbilidades que presentaron las personas que han fallecido por coronavirus o COVID-19, la cuarta es el tabaquismo. López-Gatell precisó que cada año mueren 51
(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES    10    DE    SEPTIEMBRE   DE 2020.




EL COMUNISMO CHINO
SIGUE
BURLÁNDOSE
DEL
MUNDO:
RENOVARÁ
PACTO SECRETO
CON
EL
VATICANO.


los hechos.
🔻🔻🔻

La afirmación de Beijing de que venció al COVID-19 es para cumplir con su agenda política.

El mandatario chino Xi Jinping (abajo) llega a la sesión de clausura de la conferencia legislativa títere del régimen chino mientras otros funcionarios del Partido Comunista aplauden, en Beijing, el 28 de mayo de 2020.
(Kevin Frayer/Getty Images).


POR ALEX WU.
09 de Septiembre de 2020 .
El Partido Comunista Chino (PCCh) declaró “victoria” sobre la pandemia del COVID-19 el 8 de septiembre, a pesar de que las infecciones continúan apareciendo en China continental.

Los observadores creen que la prisa del líder chino, Xi Jinping, para celebrarlo tiene como objetivo contrarrestar las críticas y la presión tanto del Partido como de la comunidad internacional, ya que un número creciente de países ha criticado a Beijing por encubrir el brote inicial y permitir que el virus se propagara a nivel mundial.

Los siete miembros del Comité Permanente del Politburó del PCCh—el máximo órgano de toma de decisiones del Partido— asistieron a una “ceremonia de celebración” en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Xi pronunció un discurso en el que afirmó que el Partido posibilitó al país “pasar una prueba (...).
el texto completo, abajo.

El Gobierno chino asegura que el acuerdo con el Vaticano “se ha implementado con éxito”.



Por INFOVATICANA | 10 septiembre, 2020.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno comunista de China, ha hablado sobre el Vaticano en rueda de prensa, informa Il Sismografo.

En el citado encuentro con los periodistas, cuya transcripción se publicó en la web oficial del Ministerio chino, el portavoz del Gobierno comunista contestó la pregunta de un colega de Phoenix TV, acerca de las relaciones actuales entre China y la Santa Sede. También le preguntó sobre las conversaciones en relación al acuerdo provisional para el nombramiento de obispos, firmado hace dos años, el 22 de septiembre de 2018, el cual debería ser prolongado dentro de poco.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y el Vaticano, el acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos entre China y el Vaticano se ha implementado con éxito en los últimos dos años”, contestó Lijian.

“Desde principios de este año, las dos partes se han apoyado mutuamente en la lucha contra la nueva epidemia de neumonía Covid19 y han trabajado conjuntamente para mantener la seguridad sanitaria pública mundial y también han aumentado la confianza y el consenso mutuos a través de una serie de interacciones positivas”, añadió el portavoz del Gobierno chino.

Lijian concluyó diciendo que “Las dos partes continuarán manteniendo una estrecha comunicación y consulta. Continuarán impulsando el proceso de mejora de las relaciones”.

(...).
el texto completo, abajo.

* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.


La evidencia se sigue acumulando: las cuarentenas no funcionan.

*  Los bloqueos han cobrado vidas humanas y los derechos humanos han sido incalculables. El aumento del abuso infantil, el suicidio e incluso los ataques cardíacos , todos parecen ser una característica de las órdenes obligatorias de quedarse en casa emitidas por políticos que ahora gobiernan por decreto sin ningún debido proceso legislativo o democrático.

*  Y luego, por supuesto, está el costo económico sobre el empleo, que alimentará los impactos negativos a largo plazo . La carga económica ha recaído más sobre los jóvenes y sobre las familias de clase trabajadora, donde las personas que ganan menos pueden trabajar desde casa.

Jue, 10/09/2020 - 10:46
por Ryan McMaken.
Instituto Mises.


Estas medidas también se han burlado de los derechos humanos básicos, mientras que esencialmente expropian la propiedad privada. A los dueños de negocios familiares se les dijo que cerraran sus puertas indefinidamente o se enfrentarían a un arresto. A los desempleados se les dijo que ahora era ilegal trabajar para ganarse la vida si sus carreras se consideraban "no esenciales". Los agentes de policía han golpeado a los ciudadanos por no "distanciarse socialmente", mientras que las madres son maltratadas por la policía por intentar utilizar el equipo del patio de recreo.

Todo esto se hizo porque algunos políticos y burócratas, que no corrían peligro de perder sus grandes sueldos, decidieron que era una gran idea llevar a cabo un experimento extraño y arriesgado: obligar a grandes sectores de la población a quedarse en casa en nombre de prevenir la propagación de enfermedades.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.




EL
ELOPOSITOR
SENIL

DE
TRUMP...
SIGUE
HACIENDO
EL RIDÍCULO.

Joe Biden afirma que 6.000 militares murieron por COVID. El número real es 7.

(Chip Somodevilla / Getty Images).

PETER HASSON.
09 de septiembre de 20206:07 p.m. ET

El candidato presidencial demócrata de 2020, Joe Biden, dijo el miércoles que más de 6.000 militares han muerto a causa del coronavirus.Las estadísticas del Departamento de Defensa (DOD) muestran que el número real es de solo siete muertes.

Mientras hablaba en Michigan el miércoles, Biden exageró significativamente tanto la cantidad de infecciones por COVID en el ejército como la cantidad de muertes por COVID.

"Militares infectados con COVID: 118,984", dijo Biden mientras leía una lista de estadísticas. "Muertes militares por COVID: 6.114".

El exvicepresidente Biden dijo hoy que más de 6.000 miembros del ejército de los EE. UU. Han muerto debido al coronavirus. El número real es siete según @DeptofDefense https://t.co/AJmCelSpOD

- Ryan Browne (@ rabrowne75) 9 de septiembre de 2020

Las estadísticas del Departamento de Defensa muestran que la cantidad de infecciones por coronavirus registradas en el ejército es de poco más de 40,000, con solo siete muertes.


Departamento de Defensa

No está claro de dónde obtuvo Biden los números erróneos. Su campaña no respondió de inmediato a la solicitud de Daily Caller News Foundation de comentar sobre los errores.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

* expediente.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.



La Policía propone detener a los okupas por allanamiento y usurpación violenta.

Actuación policial: entrada por delito flagrante. Detención de los autores. Recopilación de pruebas: vídeo y fotos de la escena, sobre todo del acceso, dejar constancia de todo lo que acredite que es la casa de sus legítimos propietarios, revisar el inmueble para ver si faltan enseres de los propietarios. Y por último, lo esencial: restitución de la propiedad al titular de la misma. Si el dueño no acude en ese momento, la casa se precintará. Esta es una de las propuestas de actuación policial que estudiará el Ministerio del Interior para atajar el problema de la okupación, según consta en un documento operativo interno policial al que ha tenido acceso ABC.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una ReligiónMundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.


* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
⬇⬇⬇


Astillero.
La resurrección del PES // Religiosidad electoral // López Obrador sería Caleb // Morelos: el pitagórico Cuau.

Julio Hernández López

▲ REVISAN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO. Al analizar el proyecto de presupuesto para 2021, la bancada de Morena en el Senado aseguró: Hoy tenemos un paquete económico que combate el saqueo fiscal, presupuestal y energético, que rompe con el dispendio del viejo régimen y la delincuencia organizada desde el poder. En la imagen, el presidente de ese órgano legislativo, Eduardo Ramírez, dialoga con la panista Guadalupe Murguía.
Foto Roberto García Ortiz.


Concentrada la opinión pública en el caso de México Libre, la tentativa de partido que fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasó sin hacer demasiado ruido la aprobación de otro ente político igualmente pernicioso, el Partido Encuentro Solidario (PES), que en su resurrección formal ya no incluyó su anterior denominación Social.

A pesar de las evidencias de relaciones con grupos de iglesias evangélicas (el especialista Bernardo Barranco citó incluso a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a cuyos miembros se les llama mormones, que usualmente no participan en planes de política partidista (https://bit.ly/3bGU1dU), el citado INE aprobó, por un solo voto de diferencia (seis a favor y cinco en contra), la asignación del registro.

Es imposible disociar la figura de Andrés Manuel López Obrador de la del PES. Este partido .(...).

el texto completo, abajo.

EL "PAN" INSISTE EN FAVORECER AL SISTEMA, AL IMPEDIR QUE LOS CALDERÓN TENGAN UN PARTIDO POLÍTICO DE OPOSICIÓN REAL.



Madero pide a Calderón y Zavala regresar al PAN para crear contrapeso en 2021.

El senador de la República destacó que haría todo, una vez que el tribunal resuelva, en caso de que INE niegue el registro a México Libre.

POR: HERALDO DE MÉXICO.
SEPTIEMBRE 9, 2020 · 22:03

Ante la petición para que se vuelvan a integrar el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN), luego de que les fue rechazada el registro de su partido político, Gustavo Madero señaló que este es un llamado “a propios y extraños” para que dejen atrás los agravios, ofensas y lastimaduras, ya que los ciudadanos piden que se pongan de acuerdo, que se unan y no dividan.

Por ello, el expresidente del PAN señaló que México necesita un contrapeso, además, afirmó que mucha gente sigue a López Obrador, sin embargo, hay mucha gente preocupada que ve las cosas desde otro ángulo en donde se ve un México disperso y lo que se necesita es unión para poder tener una mejor representación en la Cámara para 2021

“Es importante la configuración del tablero político electoral, que no se a disperso y que no se divida la oposición y que se puede buscar entendimientos y acuerdos”.

En entrevista para el Noticiero con Jesús Martín Mendoza, el senador de la República destacó que haría todo, una vez que el tribunal resuelva en caso de que sostenga la posición del INE de negarle el registro a México Libre e invitar a Felipe Calderón, a Margarita zavala, a todos los integrantes y a la gente que de buena fe, quisieron hacer un esfuerzo para unirse.


Respecto a la iniciativa de reinserción social que propuso el senadora Nestora Salgado, Madero señaló que falta estudiar ese tema más a detalle, ya que está fuera de base sobre esta iniciativa, para poderla analizar.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El bloqueo de Papa Francisco.
*  Demasiados interrogantes sobre los dos papas.
*  Testarudos alemanes.
*  El Vaticano de Sorrentino.

Por SPECOLA | 10 septiembre, 2020

(...)

Con motivo del reciente ‘sorpasso’ de Benedicto XVI seguimos con interesantes reflexiones. Hoy ‘il giornale’ nos brinda una larga tocando todos los temas candentes creados los dos papas y sus consecuencias. La situación es tan extraña que ha empujado a las jerarquías del Vaticano a reflexionar sobre las reglas a seguir para un Papa que ha dimitido. Hay quienes culpan a Ratzinger por alimentar la «confusión» con sus discursos y hay quienes, por el contrario, creen que la «confusión», más que jerárquica, es doctrinal y depende enteramente del Papa Francisco y su impulso progresista. ¿Estamos en los tiempos en que las «Iglesia» se ha convertido en dos? Dentro de los muros leoninos el tapón que impedía a Benedicto XVI reformar profundamente la Curia no parece haberse desvanecido. El Papa Francisco está tratando de que se apruebe una nueva Constitución Apostólica pero por ahora, a pesar de los anuncios, parece que persisten algunas dificultades. Otra pregunta que vuelve y revuelve es: ¿Pero Benedicto sigue siendo Papa?, ¿Cómo juzgar los intentos de la Santa Sede por seguir destacando la «continuidad» entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco? Por el contrario mientras el pontificado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI representó un desafío continuo a la cultura dominante, que se ha impuesto en el mundo occidental los temas del actual pontificado, como la migración, la ecología, el «culto» a la Madre Tierra, etc., son homólogos y homogéneos con lo que predica la cultura de los poderes del mundo occidental. ¿Podrían las dos «sensibilidades del Vaticano» dar lugar a un «cisma»?, ¿Qué pasará si Alemania decide de forma autónoma abolir el celibato sacerdotal? ¿Se considerará en cualquier caso a la Iglesia alemana como una iglesia independiente? Demasiados interrogantes y, por ahora, pocas certezas.

Y para complicar más las cosas la diócesis de Essen ha publicado un vídeo titulado «Examinar y cambiar la Iglesia» en la que los empleados de la diócesis piden el reconocimiento de los «matrimonios entre personas del mismo sexo» y la abolición sustancial de las principales enseñanzas de Iglesia sobre el tema de la moral sexual. El video es parte del ‘camino sinodal’ iniciado por los obispos alemanes con el objetivo de revertir la doctrina católica y la pastoral en Alemania. El 30 por ciento de los católicos alemanes «están pensando en dejar la Iglesia pronto». Las estadísticas oficiales de la Iglesia alemana certifican una caída récord en el número de fieles: «Alemania, una Iglesia tan perfecta que Cristo es opcional», el impuesto eclesiástico, del que no se quiere hablar, es el elemento más problemático en Alemania. El cardenal Reinhard Marx ha reiterado que: «El sínodo será vinculante».
(...).

el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

o
genuflexos.






¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





México, en riesgo.

4:50.
10/09/2020.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



México en riesgo no es un lugar común, como algunos pudieran pensar. Es como se titula el último informe del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, que hizo un amplio diagnóstico sobre lo sucedido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el punto de vista geopolítico, con la perspectiva de lo que significa para Estados Unidos la profundización de las crisis que ha desatado el mismo Presidente, según consideran, y las que se le han sumado por factores exógenos, como el Covid-19. Su audiencia no es Palacio Nacional, sino la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Capitolio. Su interés no es México per se, sino lo que su descarrilamiento significaría para la seguridad nacional de esa nación.

El Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales es un laboratorio de ideas y propuestas –un think tank–, considerado el más influyente en temas de seguridad nacional y militares, por cuyas oficinas han pasado varios de quienes fueron piezas claves en gobiernos republicanos y demócratas, como Henry Kissinger, Zbigniew Brzezinski y Richard Allen, consejeros de seguridad de Richard Nixon, James Carter y Ronald Reagan, secretarios de Defensa como Harold Brown, o exjefes de la CIA, como James Schlesinger. El autor del reporte, Evan Ellis, asociado al programa de América Latina del CSIS, por sus siglas en inglés, es además, profesor de estudios estratégicos en el Colegio de Guerra del Ejército.

Para decirlo claramente, lo que dicen lo escuchan en Washington. Y lo que pintan en el horizonte mexicano está lleno de tormentas y peligros. “México, cuya estabilidad y bienestar es vital para Estados Unidos, está atrapado actualmente en crisis preocupantes, que se alimentan mutuamente, en salud, economía y seguridad”, escribió Ellis. “Es del mayor el interés de Estados Unidos, pese a estar distraído en sus propias luchas, ser un vecino particularmente bueno y atento a lo que necesite México en estas horas”.

El diagnóstico pinta un gobierno ineficaz en lo económico, en el manejo del coronavirus y en la seguridad. Es crítico también de López Obrador porque, estima, un componente de las múltiples crisis que enfrenta son producto de sus propias acciones. “Más allá de la contracción de la actividad económica y el entorno hostil a la inversión, la pandemia de Covid-19 creó una crisis fiscal creciente en México, pese al compromiso de AMLO de austeridad”, agregó Ellis.

“La crisis redujo los ingresos de México de las actividades productivas nacionales y las exportaciones, al mismo tiempo que ha obligado al gobierno federal a incrementar el gasto, incluidos 135 mil millones de pesos para la población vulnerable impactada por la pandemia. La combinación de precios de petróleo bajos y las deficiencias internas, han convertido a Pemex en la principal fuga de recursos, en lugar de ser un generador de ingresos, sumando dos mil millones de dólares de deuda en el segundo trimestre de este año. En junio, el Banco Mundial extendió su línea de crédito de mil millones de dólares para ayudarle a México a sortear la crisis, por lo que se espera que la deuda pública salte de 45% a 60% para fines de año”.

Los datos que aporta el informe son distintos a aquellos con los que López Obrador satura diariamente a la opinión pública nacional. No porque sean diferentes, sino por la tramposa interpetación al hablar de ellos, o abiertamente mentirosa, como cuando afirma que la situación económica está bien y que la recuperación tras el Covid-19 será rápida. “Con negocios eliminados de manera permanente y un sistema financiero cojo, se puede argumentar que México enfrenta el riesgo de perder una década de crecimiento económico, mucho más grave que el periodo que siguió a la suspensión de pagos de la deuda en 1982”, adelanta Ellis. “El deterioro de la situación en México amenaza con impactar a Estados Unidos en múltiples formas”.

El experto menciona los desafíos globales como el terrorismo –el temor que por la frontera común entren personas o grupos que quieran cometer actos violentos en territorio estadounidense- o la pandemia del coronavirus –que requiere de colaboración bilateral estrecha para evitar un ir y venir de contagios–, que son temas a los cuales el presidente Donald Trump se ha referido varias veces en tono de desprecio a México y como enemigo de los intereses de su país. Algo que no ha abordado Trump, pero explora ampliamente Ellis, es la ventana de oportunidad que se le ha abierto a China para expandirse en México, ante las necesidades inmediatas de López Obrador en inversión y medicinas, y el vacío que está dejando Estados Unidos.

En el tema estrictamente bilateral, Ellis no es menos ominoso. Un eventual colapso de la economía mexicana, afirmó, agravaría la forma como la crisis sanitaria y económica existente afecta las cadenas de valor con el mercado norteamericano, que podría detonar que millones de mexicanos y centroamericanos “desesperados” busquen emigrar a Estados Unidos, mientras que el deterioro en la seguridad podría incrementar el flujo de drogas letales a ese país, extendiendo la violencia en ambos lados de la frontera.

La multiplicidad de crisis incrementaría el caos político, que animaría a las corrientes más duras de López Obrador, a quien podrían empujar a un “gobierno políticamente caótico y radicalizado”, que minaría la relación y cooperación con Estados Unidos e iría en contra de la agenda estadounidense, como su posición con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. “Los dilemas que confronta México son graves”, añadió Ellis. “Las opciones disponibles para México y Estados Unidos para enfrentar los problemas no son ni fáciles ni baratas, pero el costo de la inacción es inaceptable”.

El informe recomienda que Estados Unidos rescate a López Obrador, al que ve sobrepasado e incapaz de sortear las crisis que enfrenta. Cínicamente hablando, es lo que espera López Obrador, aunque diga lo contrario.



Emite EU alerta de viaje a México por delincuencia y secuestro.

Emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados; actúe con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro, señaló.

10/09/2020 08:52.
FOTO: CUARTOSCURO.
 

El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados


CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados.


Reconsiderar viajar a México debido a COVID-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa”, se lee en el comunicado.

Invitó a consultar la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19”.

Y agregó:

México ha levantado los pedidos de permanencia en casa en algunas áreas y reanudó algunas operaciones comerciales y de transporte. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México”.

NO VIAJE A:
Estado de Colima por delincuencia
Estado de Guerrero por delincuencia
Estado de Michoacán por delincuencia
Estado de Sinaloa por delincuencia
Estado de Tamaulipas por delito y secuestro.

RECONSIDERE VIAJAR A:
Estado de Chihuahua debido a la delincuencia
Estado de Coahuila por delincuencia
Estado de Durango debido a la delincu
encia
Estado de Jalisco debido a la delincuencia
Estado de México por delincuencia
Estado de Morelos debido a la delincuencia
Estado de Nayarit por delincuencia
Estado de Nuevo León por delincuencia
Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia
Estado de Sonora debido a la delincuencia
Estado de Zacatecas por delincuencia


Para obtener información detallada sobre todos los estados de México, se recomendó: “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

Recordó que “el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas.
Los empleados del gobierno de EU no pueden conducir desde la frontera México-EU hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (solo durante el día y con autorización previa del Consulado).




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La Noche Triste de la Guardia Nacional.


10 de Septiembre de 2020.

Los vimos retirarse humillados de la presa La Boquilla, en Chihuahua, que resguardaban por órdenes del gobierno federal. Tenían la encomienda de evitar que los campesinos locales cerraran la compuerta y evitaran el pago de cuotas de agua a Estados Unidos, establecidas en un tratado internacional

No lo lograron, pero mataron, ya entrada la noche, a una pareja de manifestantes cuando regresaban a su casa. Su brutalidad dejó cinco huérfanos.

Hablamos de elementos de la Guardia Nacional que, superados en número por alrededor de 3 mil furiosos agricultores armados con palos y piedras, fueron literalmente desalojados de la presa.

En su retirada les gritaban: “a chingar a los narcos, no al pueblo…”, de acuerdo con videos que nos fueron enviados desde Chihuahua
.

Pancartas y carteles sostenidos por hombres y mujeres en los videos, también hablaban:

“Ningún proyecto maquiavélico tendrá éxito en el estado grande”, “Ningún gobierno, ningún color”, “hemos vivido sucesos horribles que nos han hecho fuertes…”.

La presa está bajo control de productores y campesinos.


* Los manifestantes se oponen a que les “roben” el agua para entregarla a Estados Unidos. Dicen que si se abren las compuertas, su capacidad quedaría reducida al 35 por ciento.

Están convencidos de que sus cultivos se verían comprometidos si los gringos se llevan el líquido.

Pero, además, sienten como provocación que la GN sea garante del tráfico del líquido.

“¿Por qué no van y atienden la sierra? ¿Por qué no van y atienden el problema de narcotráfico y la violencia en Ciudad Juárez?”, preguntó ayer, en sesión de Congreso local, el diputado panista, Jesús Valenciano.

Más: “aquí mandan a campesinos y agricultores. ¿Por qué contra ellos, señor Presidente, si usted decía que primero los pobres?”.

Valenciano nos adelantó que, en protesta por los hechos, el pleno del Congreso sesionará hoy frente a la sede local del 66 Batallón de Infantería en el estado grande.


* El Presidente no parece muy sensible al problema de la sequía en la región. Detrás de las tensiones y choques por el agua sólo ve intereses políticos y no la sed de los campesinos.

Asegura que exgobernadores alborotaron a la gente, pero no llegaron a la presa.

“Hay una especie de huachicol con el agua. El agua es dominio de la nación, corresponde a la Federación su manejo. Sin embargo, durante mucho tiempo, son los intereses locales los que manejan el agua”, aseveró.

Le tocó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana señalar a “agitadores” de campesinos: los exgobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza.

Mencionó al senador Gustavo Madero, delfín de Javier Corral para sucederlo, como uno de los alborotadores más activos, pero aclaró que no estuvo en la manifestación del martes. El diputado Valenciano sí le reviró: “El huachicoleo lo hace Conagua…”.


* Varios alcaldes de la región sitiaron ayer el 66 Batallón de Infantería, luego de que Jessica Silva y Jaime Torres —así se llaman los fallecidos— fueran perseguidos y atacados por la GN.

Los diputados locales también sesionarán hoy en el mismo lugar.

En un tuit, la Guardia Nacional dice que se trató de repeler una agresión. Asegura que fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador de arma de fuego.

Pero la policía municipal y la Fiscalía estatal, que llegaron hasta el lugar de los hechos, reportan que no llevaban arma de fuego.

El gobernador Javier Corral instó a la FGR para que, en el ámbito de su competencia, investigue el caso.

“Estos hechos no quedarán impunes. Pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”.

Los enfrentamientos pudieron haberse evitado. Los inconformes le han pedido a la Conagua, desde octubre del año pasado, que se siente a una mesa de diálogo. Pero ni caso. Hace 30 días el gobernador hizo idéntico llamado “sin éxito”.

Valenciano reviró. No sólo dijo que el huachicoleo de agua no lo realizan los productores, sino la Conagua, y acusó a López Obrador de haber faltado a los tres principios de su gobierno: No robar, no mentir, no traicionar.


Primero lo insultaron en Twitter, luego lo descuartizaron.

El tono de los ataques contra cualquier periodista crítico empatan con los que recibía Khashoggi antes de su muerte.

10/09/2020.
02:20am.
.
Carlos Loret de Mola.

Leo en la primera plana del Washington Post que poco antes de ser asesinado, el periodista Jamal Khashoggi, un duro crítico del casi poder absoluto de la corona en su natal Arabia Saudita, detectó un cambio drástico en los comentarios que recibía por su trabajo:

“Las habituales críticas a sus artículos en las redes sociales árabes se volvieron mensajes ásperos, personales, incluso amenazantes. Saudís influyentes lo injuriaban en Twitter llamándolo ‘extremista’, ‘criminal’ y ‘burro’, ataques que eran instantáneamente repetidos y amplificados por montones de otras cuentas de Twitter, algunas de ellas vinculadas a funcionarios saudís.

“Diez meses después, Khashoggi estaba muerto, su cuerpo destazado por agentes saudís que le tendieron una trampa para atraerlo al consulado saudí en Estambul, presuntamente por ordenes del príncipe Mohammed bin Salman, el poderoso heredero de la corona”, relata el reportaje de Joby Warrick.

¿Entonces no pesan las palabras? ¿Entonces a las palabras no se las lleva el viento?

No puedo dejar de pensar que en México desde el púlpito del hombre más poderoso del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tono de los ataques que recibe cualquier periodista crítico empatan con los que recibía Khashoggi antes de su muerte. Se sueltan injurias y adjetivos sin pensar en consecuencias. Los dice el presidente. Los replican sus funcionarios del gabinete, sus legisladores, sus partidarios. Los reproducen sus voceros formales e informales. Criminal, le decían por Twitter a Khashoggi. Sicario, dicen aquí. Y el mismo modus operandi: en el acto, hordas de cuentas de Twitter repiten y amplifican el mensaje.

No voy a dejar de levantar las alertas ni voy a dejar de decirlo: en un país con los niveles de violencia e impunidad que tiene México, la violencia verbal se convierte fácilmente en violencia física. Por ello, el presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión. Lo han denunciado todas las organizaciones que buscan defender este derecho. El presidente de México es una vergüenza internacional cuando se trata de respeto a la crítica, una referencia mundial de lo que no debe hacerse.

El presidente de México tiene un concepto peculiar del poder. Cree que es legítimo usarlo para destruir a quienes no piensan como él y echa mano abiertamente de los recursos e instrumentos del gobierno y del Estado para ello. Al mismo tiempo se dice demócrata y tolerante. No es lo uno ni lo otro. Y no es nuevo, es fácil documentar sus dichos y sus actos en contra de ciudadanos y periodistas que lo critican o publican información que no se ajusta a su muy particular visión de la realidad, durante toda su carrera política.

Sus propagandistas oficiales y oficiosos se hacen eco de las injurias, amenazas e intimidaciones. La estructura de comunicación que ha construido no es la de un gobierno demócrata sino un aparato oficial de propaganda, una maquinaria diseñada para restringir la libertad de expresión que se parece más a los de regímenes iliberales como los que se han consolidado en años recientes en el mundo o a los de sistemas francamente autocráticos. Sí, como el de Arabia Saudita
.



Aguas profundas.
Fin a la novela Lozoya.

Luis Carriles.
El Sol.
MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


La realidad es que el escándalo formado por la 4T alrededor del caso de Emilio Lozoya y Odebrecht nunca tuvo demasiada sustancia. En menos de un mes, la explosión y las amenazas alrededor del exdirector de Pemex dejaron de ocurrir. Filtraron una supuesta conversación entre el exfuncionario y autoridades judiciales españolas sobre el caso Fertinal que fue negada donde debería haber sido ratificada.

Lozoya está con un pie en la calle, abonando al escándalo, mientras salen nombres y nombres y anécdotas que pintan de cuerpo entero cómo funcionaba la cúpula de la torre de Pemex. La realidad se impone: nunca negoció la reforma energética, no logró su aprobación, obedecía a la SHCP y, hasta ahora, es todo.

La 4T hizo un lío con Braskem Idesa y Etileno XXI, sobraron las explicaciones en corto, y el resultado podría ser sorprendente: los brasileños invertirían en infraestructura para importar materia prima para ellos y para Pemex. Sin duda convencieron al gobierno de que enfrentarse en NY no era la mejor opción.

Todo este escándalo oculta una crisis real, presente y que lo único que necesita es un mal día: Pemex no puede más, de seguir como va no sólo tendrá daño permanente y arrastrará al país a una crisis, se perderá el grado de inversión y las tasas de interés se dispararán, no hay más deuda, pero la existente costará mucho más.

Hoy engañan al presidente con “los otros datos”. Pemex no tiene manera de llegar en los siguientes tres años a dos millones de barriles diarios de producción, menos tiene forma de procesar 1.5 millones de barriles en el Sistema Nacional de Refinación, sin duda alguna es imposible que pueda poner en marcha sus plantas petroquímicas y su producción de gas natural va a la baja.

El Presidente cree que en México no hay fracking para explotar shale gas, nadie le ha dicho que en Veracruz hay instalaciones al respecto y que son de Pemex. También cree que pueden producir más petróleo, imposible, la tasa de éxitos en exploración es ridícula.

Si quiere tener esos resultados necesita a la IP produciendo petróleo. Pemex no puede solo, ni en sueños.

Buzos

1. ¿Quién se acuerda de José Esponda? Este viejo petrolero fue el guía que tuvo Luis Ramírez Corzo en la dirección general de Pemex, cuentan que hoy está cerca de Octavio Romero Oropeza, pero al parecer no le hacen mucho caso, eso podría explicar porque hay tan poca influencia del director en varias áreas de la paraestatal.

2. Por cierto, Ruy Sampaio, director presidente de Odebrecht; informó que en Sao Paulo están dando carpetazo a sus temas judiciales con el Plan de Recuperación Judicial de Odebrecht SA, sus empresas matrices Kieppe y ODBinv y la mayoría de sus empresas controladas no operativas fueron homologadas. “Este es el momento para pasar la página. Es la conclusión de un proceso que comenzó hace poco más de un año y que nos llevó a negociaciones difíciles pero importantes con nuestros acreedores”, dijo.

3.BlackRock estará en el quinto tramo del Tren Maya pese a su mala fama; sin embargo, ya fue justificada por el Presidente porque, por ejemplo, apoyó a Argentina en la negociación de su deuda. Ya que son tan amigos que le pregunte cómo le fue con Pemex, digo, si tan cuates.


Palo a BlackRock… y también a las APP.

09/09/2020.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


La decisión de rechazar la propuesta no solicitada que el experimentado y poderoso fondo neoyorquino BlackRock planteó para construir el tramo 5 del Tren Maya, manda muchas señales.

La principal es que muestra de qué está hecho Andrés Manuel López Obrador: un político capturado por sus prejuicios y profundamente arraigado a ideas estatistas, que no cree en la inversión privada.

Fracking, farmouts, outsourcing y APP (Asociaciones Público Privadas), que implican la intervención de particulares en proyectos donde el gobierno no tiene dinero para financiar proyectos, están vetados.

La determinación de patear la APP del influyente gestor de fondos que comanda Larry Fink, es única y exclusivamente del Presidente. No se equivoque. Confirma la falta de voluntad por reactivar la economía.

Y es que esta APP abría el camino para muchas otras más necesarias para desarrollar infraestructura energética, carretera, hidrológica, de movilidad masiva, turística y muchas más.

Era la confirmación que el sector empresarial esperaba de López Obrador para tender puentes y retomar el trabajo conjunto en aras de impulsar la economía, en medio de los embates del Covid-19.

La APP de BlackRock, que planteaba una inversión de unos 16 mil 750 millones de pesos, implicó más de dos años de análisis, gestiones con autoridades e inversiones en recursos humanos y financieros.

Más allá de la bofetada de López Obrador a Fink, a quien considera cercano y con quien ha tenido varias reuniones, el desafío ahora es para el Fonatur porque la reposición del Tramo 5 va a llevar semanas.

De por sí los reportes de avance de los otros cuatro tramos no son nada halagüeños. Por ejemplo ICA, que controla David Martínez y que se adjudicó el Tramo 4, aún no firma el contrato con Rogelio Jiménez Pons.

Grupo Indi, de Manuel Muñozcano, que ganó el Tramo 3, tampoco registra avances significativos; apenas ayer le informé que este mismo no ha podido iniciar el rompeolas de Salina Cruz desde hace ocho meses.

El revés a las APP tiene que ver mucho con la idea que tiene Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que es un instrumento riesgoso porque implica deuda para el Estado. Sí y no.
Larry Fink.
Ilustraciones de Nelly Vega

Por ello le decíamos el lunes que de cara a la preparación del paquete de proyectos de infraestructura que revisará y autorizará el Presidente, la iniciativa privada ha sido incapaz de hacerlos viables.


Muchos del católogo que Arturo Herrera, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Carlos Salazar y Antonio del Valle están poniendo en la mesa, implican pasivos en el balance financiero del gobierno.

Y así difícilmente serán palomeados por AMLO. Por lo pronto el Tramo 5 del Tren Maya va como obra pública. A ver de dónde sacan el dinero.
Ricardo Alarcón Gaviria

ESTA SEMANA INICIARON las pláticas de conciliación entre Grupo Prisa, que preside Javier Monzón, y Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani con miras a definir el control editorial y operativo de Radiópolis. Los españoles acaban de designar al colombiano Ricardo Alarcón Gaviria como amigable componedor. Se trata de un afamado personaje de la radio que desarrolló buena parte de su vida profesional en Grupo Caracol. Se retiró en 2015 de la gerencia general de esa cadena de comunicación y de la gerencia internacional de Prisa. Su representada está replanteado su batería legal. Gerardo Ramírez Ornelas ya dejó el caso y le decía que están entrando al quite los litigantes Juan Araujo y Alonso Aguilar Zínser. En el ínter el juez 63 en materia civil de la CDMX suspendió los procedimientos de Prisa, en tanto sus nuevos abogados no se apersonen.
Alejandro García Gamboa

SOBRE LA VENTA de los canales Fox Sports, le informé que la semana pasada Grupo Sipse entregó carta de intención al manager de la venta, Ben Pyne. Inmediatamente el Instituto Federal de Telecomunicaciones levantó la ceja y es muy probable que le requiera información del origen de los supuestos fondos con que entraría. Y es que el grupo de Alejandro García Gamboa no tiene recursos. Puso a la venta sus canales de televisión en Mérida y Cancún. El yucateco va asociado con el famoso comentarista deportivo Fernando Von Rossum. Las dos ofertas no vinculantes que ya tiene Disney son las de la española Media Pro, de Jaume Roures, y Fox Corporation de Rupert Murdoch asociado con exejecutivos de Fox Sports encabezados por Carlos Martínez. Turner Broadcasting, que controla AT&T, se retiró de la puja.

ACABA DE RENUNCIAR el titular de la Unidad de Infraestructura y Adquisiciones del IMSS, Ulises Morales. Terminó vencido por Humberto Pedrero, director de administración. Estaban enfrentados por el control de las licitaciones, aunque al final el área pasará a depender directamente de Zoé Robledo. Ayer este funcionario anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia, qesque tiene el objetivo de combatir la corrupción. La encargada será Patricia Pérez de los Ríos, exconsultora de la OEA. Vamos a ver si Pedrero, quien fuera operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se le hace controlar los negocios de las licitaciones.
Jens Pedro Lohmann Iturburu

Y AL ISSSSTE está llegando como director de administración y finanzas el general de división Jens Pedro Lohmann Iturburu. Cercanísimo al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, que lo iba a enviar como director de recursos humanos. Pero es tal el desorden y corrupción que también existe en la dependencia de Luis Antonio Ramírez que se decidió enviar un mando militar. Lohmann fue comandante de la 4ª Región Militar que comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Tiene maestría en seguridad nacional por el Colegio de la Defensa y en administración pública por el INAP. Releva a Pedro Zenteno.


López-Gatell contradice a AMLO y pide subir impuestos al cigarro.
Foto: Fuentes PMX.

Mié 09 Septiembre 2020 22:49.
politicomx.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó al Congreso incrementar los impuestos al tabaco para que nuestro país se reponga del rezago en el combate a las enfermedades relacionadas con dicho consumo. Es una postura contraria a la que expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

El dato. Entre las principales morbilidades que presentaron las personas que han fallecido por coronavirus o COVID-19, la cuarta es el tabaquismo. López-Gatell precisó que cada año mueren 51 mil 575 personas a causa del consumo del tabaco, de las cuales 39 mil 171 son hombres y 12 mil 404 mujeres.

En sus palabras. A favor de mayores gravámenes. “El aumento de los impuestos para al menos reponernos del rezago que tenemos, particularmente el rezago que se acumuló en los últimos seis años en donde no se tuvo la consistencia que se había tenido en los primeros años desde la promulgación de la ley general”, explicó el funcionario.

En contra de mayores gravámenes. “En el caso de los refrescos y productos industrializados, refrescos, cigarros, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, tabaquismo, contra los alimentos chatarra. No estoy de acuerdo con eso, porque no se puede traficar con la salud del pueblo, no es ´dame y así ya puedes vender tus productos´”, dijo AMLO el 2 de septiembre.


Coronavirus: AstraZeneca y Oxford suspenden la fase 3 de la vacuna que produce Argentina por un efecto adverso grave.

Las pruebas se interrumpieron al detectarse una reacción en un voluntario del Reino Unido. Se estima que el ensayo estaría al menos tres semanas parado. En Argentina dicen que los planes siguen según lo previsto.


La prueba de la vacuna se encontraba en fase 3.


08/09/2020 - 19:07
Clarín.com.


Podía pasar y pasó. Una de las vacunas contra el coronavirus en la que millones de personas depositan sus esperanzas ha quedado momentáneamente en un limbo. Hubo un efecto adverso grave durante la fase 3 del ensayo y ahora hay que determinar qué ocurrió. Es la que se está fabricando en Argentina.

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford hicieron el anuncio este martes, cuando detectaron que un voluntario del Reino Unido había tenido una reacción inesperada luego de haberse aplicado la vacuna. Esto abrirá un periodo de investigación que podría demorar entre tres y cuatro semanas.

"Es una mala noticia porque demora todo. Ahora hay que determinar si el voluntario sufrió el problema que sufrió por la vacuna aplicada o por otra cosa, pero eso indefectiblemente llevará tiempo", explicó a Clarín el infectólogo Eduardo López, del comité asesor del presidente Alberto Fernández.

Se trata de la vacuna que el Gobierno nacional anunció que va a producirse en Argentina para distribuir en toda América Latina, excepto Brasil. Y que costará 4 dólares, la más económica del mercado porque se venderá al costo. La producción está a cargo del laboratorio Mabxience, de Garín, perteneciente al Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman.

Clarín consultó al laboratorio para saber si este freno inesperado cambia los planes de producción. "Nosotros seguimos con la transferencia tecnológica igual a lo previsto", dijo un vocero. En rigor, la producción del principio activo de la vacuna está aún en una etapa preliminar.

Un vocero de AstraZeneca precisó que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa para permitir la revisión de los datos de seguridad". Desde el laboratorio buscaron bajarle la gravedad al hecho y calificaron esta suspensión como “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable, mientras se investiga". Y agregaron que "se está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

En julio la compañía había informado sobre el éxito de las fases 1 y 2 de prueba, en las que habían participado poco más de mil voluntarios. En esa instancia, según se informó, no se habían detectado efectos adversos de importancia y la efectividad de la vacuna fue del 91 por ciento con una sola dosis.

¿Qué puede pasar ahora?​.

"Lo primero que hacen es suspender el enrolamiento de voluntarios. Y un comité auditor independiente integrado por tres o cuatro expertos analiza qué motivó el efecto adverso. Además, como es un estudio de 'doble ciego' también deben determinar si el paciente que sufrió el problema pertenece al grupo que recibe la vacuna o al de control".

López explicó que hay cuatro escenarios posibles: que el efecto adverso "no esté relacionado" con la vacuna; que esté "posiblemente" relacionado, que esté "probablemente" relacionado; o que "sí esté relacionado". También explicó que uno de los eventuales efectos adversos graves es la muerte, aunque aclaró que "si así hubiera sido deberían haberlo informado".

El infectólogo confirmó además que este efecto adverso ha ocurrido en el lapso de las últimas 24 o 48 horas, no más. Y que esta situación obliga a frenar los ensayos en todos los países en los que se está realizando, entre los que figuran Gran Bretaña, Inglaterra y Brasil.

Otros posibles efectos adversos graves, según López, pueden ser "que el voluntario haya tenido que ser internado o esté en terapia intensiva". Y dijo que "será muy importante establecer, en el caso de que el problema haya sido provocado por la vacuna, cuán frecuente es ese efecto".

Es decir, lo que deberán determinar es cuántos voluntarios no habían sufrido inconvenientes antes de que sucediera esta situación inesperada. El estudio de fase 3 tiene previsto la participación de unas 30 mil personas.

El experto confirmó que una revisión de este tipo "demora entre tres y cuatro semanas" como mínimo. Y agregó que puede haber maneras de recuperar luego el tiempo perdido, habilitando a que otros países puedan sumarse a la prueba de la vacuna para agilizar el reclutamiento.

Las pruebas con vacunas pueden generar diferentes tipos de reacciones. Según explicó López, "algunas son locales leves, como hinchazón, dolor o enrojecimiento en el lugar de la aplicación. Y otras son leves sistémicas, como fiebre o dolor de cabeza". Y luego están las sistémicas graves, que es lo que parece haber ocurrido en esta ocasión.


Astillero.
La resurrección del PES // Religiosidad electoral // López Obrador sería Caleb // Morelos: el pitagórico Cuau.

Julio Hernández López

▲ REVISAN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO. Al analizar el proyecto de presupuesto para 2021, la bancada de Morena en el Senado aseguró: Hoy tenemos un paquete económico que combate el saqueo fiscal, presupuestal y energético, que rompe con el dispendio del viejo régimen y la delincuencia organizada desde el poder. En la imagen, el presidente de ese órgano legislativo, Eduardo Ramírez, dialoga con la panista Guadalupe Murguía.
Foto Roberto García Ortiz.


Concentrada la opinión pública en el caso de México Libre, la tentativa de partido que fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pasó sin hacer demasiado ruido la aprobación de otro ente político igualmente pernicioso, el Partido Encuentro Solidario (PES), que en su resurrección formal ya no incluyó su anterior denominación Social.

A pesar de las evidencias de relaciones con grupos de iglesias evangélicas (el especialista Bernardo Barranco citó incluso a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a cuyos miembros se les llama mormones, que usualmente no participan en planes de política partidista (https://bit.ly/3bGU1dU), el citado INE aprobó, por un solo voto de diferencia (seis a favor y cinco en contra), la asignación del registro.

Es imposible disociar la figura de Andrés Manuel López Obrador de la del PES. Este partido ultraconservador formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia y es apreciado por el político tabasqueño. El 20 de febrero de 2018, al ser declarado candidato presidencial por el PES, se produjeron escenas contrarias al espíritu laico que debería regir toda actividad partidista y electoral.

En aquella ocasión, se publicó aquí un texto titulado Pejecristianismo y Constitución Moral/ Caleb, Hebrón, PES (https://bit.ly/2FibX2F). En esa columna, con base en la nota de Alma Muñoz en La Jornada (https://goo.gl/SDR2gF) se mencionó que el presidente del PES, Éric Flores (actual superdelegado del gobierno federal en Morelos), le dedicó a AMLO el pasaje bíblico de Caleb, un personaje que al final de una larga lucha, pudiendo optar por una porción sin conflictos, rica y placentera, de la tierra prometida que ya había sido conquistada, pidió el monte Hebrón, aún guarecido y fortificado por los gigantes.

En aquella columna se explicó que Caleb “organizó a su gente, peleó y, a pesar de todas las adversidades, ganó. La dedicatoria a AMLO del pasaje mencionado (para nosotros, usted es Caleb, en vías de escalar el monte Hebrón. Vamos por la tierra que Dios nos prometió, Caleb) fue acompañada de una canción cristiana, con fotografías de la trayectoria política del tabasqueño”.

López Obrador, Caleb según el dirigente del PES, respondió en el mismo tono bíblico: desde el Antiguo Testamento hasta nuestros días, la justicia y la fraternidad han tenido un lugar preponderante en el ejercicio de la ética social (...) y en el Nuevo Testamento se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños. Y para muchos, Cristo es amor.

El PES no consiguió el 3 por ciento de la votación nacional en 2018, así que se le retiró el registro aunque, en una de esas maniobras que pueden suceder cuando se tiene una benevolencia superior, no necesariamente celeste, le fue respetada su condición de grupo parlamentario en las cámaras de diputados y de senadores, con lo cual ha tenido acceso a recursos materiales y humanos. En junio recién pasado, la entonces presidenta de la mesa directiva del Senado, la morenista tabasqueña Mónica Fernández Balboa, pretendió retirar tales privilegios al PRD, que sólo tenía tres escaños, y al PES, con cuatro (lo mínimo son cinco senadores), pero Ricardo Monreal maniobró para impedirlo (https://bit.ly/3hj88aq).

Si hubiera alguna objeción al registro otorgado en el INE al citado PES, la sala superior del tribunal electoral podría echarlo abajo. Por lo pronto, el partido de fuerte carga pentecostal, conservador y contrario a los postulados de la izquierda, ha resucitado, gracias a las alturas.

Astillas

En medio del desastre, no sólo en materia de seguridad pública, que se vive en Morelos, el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco (llegado al poder por la vía del PES) ha aportado una viñeta tragicómica: nadien, ha dicho, había detenido a jefes del crimen organizado como él, pues había 10, han sido aprehendidos siete y, por tanto, quedan cuatro. El gobernador pitagórico ha hecho recordar hazañas numéricas similares a cargo de Enrique Peña Nieto, ¡hasta mañana!


Un caso gordo de corrupción para AMLO.

4:50am.

Darío Celis.
La Cuarta Transformación.


En casi dos años de gestión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que no se siente cómodo con las actividades empresariales de los particulares, aunque algunos de sus colaboradores han demostrado que prefieren hacer negocio con la política.

El caso más evidente es el del recién cesado subsecretario de Gobierno y ex administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta, quien estableció en cada una de las oficinas que tuvo a su cargo una maquinaria para generar dinero, según abundantes denuncias, pruebas y testimonios.

Aquí narramos hace tiempo que a su paso por el sector aduanero, Peralta instaló una oficina privada en el número 530 de la Avenida Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec, en la que Arnoldo Martínez Rentería, entonces su segundo de a bordo, negociaba contratos con proveedores.

En aquel momento, por ejemplo, ese grupo buscaba ejercer 14 mil millones de pesos del fideicomiso aduanero, el casi desaparecido FACLA, para entregar proyectos de seguridad aduanera a empresas como Seguritech, de Ariel Picker, y de Kio Networks de Sergio Rosengaus.

A la par, Peralta puso en práctica la experiencia que adquirió en sus años como colaborador del Grupo Autofin, de Juan Antonio Hernández, y estableció una red de importación de autos a precios subvaluados, operada desde Mexicali por el ex administrador de la aduana Alejandro Miramontes.

Con el cambio a la Secretaría de Gobernación, en mayo de 2019, los negocios tuvieron que moverse de giro. De entrada, la estructura externa del nuevo subsecretario tuvo que mudarse a la Avenida de Las Palmas, a una casona ubicada en el número 910.

Desde ahí, según sus propios ex colaboradores, se operó a través del director de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes, el cobro de piso al sector de los casinos. Pero también se tejió una red de extorsiones y servicios especiales para empresas y políticos.

Ejemplo de ello fue el caso del paro de actividades en la mina El Peñasquito en Zacatecas, en el que personal que participó en las negociaciones asegura que detrás de las compensaciones económicas solicitadas por los ejidatarios para permitir la operación de la mina, estaba Peralta.

Newmont Goldcorp señaló en diversas ocasiones esos intentos de extorsión.

Entre los servicios especiales a políticos, se destaca el que realizó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para aprehender por homicidio imprudencial al ex diputado Cipriano Charrez.

Se narra que el depuesto subsecretario convocó a reunión al político morenista y, al mismo tiempo, envió el mensaje a la PGJ hidalguense para que lo detuvieran en las mismas rejas de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente, las puertas de la administración pública parecen ya haberse cerrado para un funcionario de este calibre, pero el deseo de continuar con los negocios se mantiene intacto y para ello dice tener ya estructurada una empresa de operación electoral.
Ricardo PeraltaIlustraciones de Nelly Vega

Entre los posibles clientes que se tiene confirmado que se reunieron con Peralta para evaluar sus servicios, anote usted a aspirantes a gubernaturas como Víctor Castro en Baja California, Layda Sansores para Campeche, Indira Vizcaino para Colima, Cruz Pérez Cuéllar para Chihuahua, Félix Salgado para Guerrero, Cristóbal Arias para Michoacán, Miguel Ángel Navarro para Nayarit y Rubén Rocha para Sinaloa.

La mayoría de estos personajes acudieron a la casona de la Avenida Palmas, incluso antes de la remoción del subsecretario de Gobierno, y algunos más, como Tatiana Clouthier de Nuevo León y David Monreal de Zacatecas, recibieron la visita de Peralta en sus propios estados.

Cabe destacar que, entre los expertos operadores electorales que vendió Peralta en sus servicios, estaban mencionados Omar Cervantes, director de Comunicación Social de la Segob, y Emilio Saldaña, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la dependencia, por lo que, a las irregularidades que pudieran encontrarse en todos estos hechos, se suma que se hizo uso indebido de la infraestructura y personal gubernamental.
Blanca Treviño

LA UNIDAD DE Inteligencia Financiera, que capitanea Santiago Nieto, presentó querellas por lavado de dinero contra Softtek, la empresa regiomontana de Blanca Treviño. En paralelo, el SAT, que preside Raquel Buenrostro, empezó a citar a sus accionistas y principales directivos acusados de evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta, a través de la figura de asimilados a salarios. Las autoridades tienen corroborado que con tal de disminuir su base gravable se recurrió a operaciones inexistentes vía factureras, con las que registraban deducciones altas y utilidades mínimas. Treviño se convirtió en el primer miembro del Consejo Mexicano de Negocios en ser señalado por lavado de dinero. Vaya dardo de la 4T.

BBVA ERA UNO de los 15 grandes contribuyentes a los que se había referido hace meses atrás Andrés Manuel López Obrador reacios a pagar lo que debían al SAT. Ahí estaban también FEMSA de José Antonio Fernández Carbajal, Wal-Mart que maneja Guilherme Loureiro, Alsea de Cosme Torrado, IBM que dirige Eduardo Gutiérrez y Grupo Modelo que comanda Cassiano de Stefano. El banco dirigido por Eduardo Osuna acordó ayer finalmente con los pupilos de Raquel Buenrostro liquidar 3 mil 200 millones de pesos, con lo que cierra este expediente. Corresponden a los ejercicios de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015. La cifra fue sustancialmente menor a lo que le habíamos comentado aquí.
Mónica Aspe

LA INDUSTRIA DE las telecomunicaciones, y particularmente las empresas de telefonía móvil, están en guardia. Y es que escondido en el Paquete Económico que presentó el martes el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la Ley de Derechos propone encarecer el espectro radioeléctrico. Y es que se pretende aumentar el cobro de los derechos de uso y explotación de las bandas celulares de 800 y 3.4 megahertz. Y lo que es peor: los genios financieros de la 4T quieren también subir los derechos para las redes de nueva generación, la 5G. Ya se imaginará la preocupación en América Móvil de Carlos Slim, AT&T que preside Mónica Aspe, Izzi que comanda Salvi Folch y Telefónica-Movistar que lidera Camilo Aya.
José Ramón Cossío

AYER LE DI cuenta que arrancó el proceso de mediación entre Prisa, que preside Javier Monzón, y Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, para alcanzar un acuerdo sobre el control editorial y operativo de la cadena Radiópolis. Los hispanos ya designaron al ex ejecutivo de Grupo Caracol, el colombiano Ricardo Alarcón Gaviria. Pues bien, la contraparte también ya nombró a su mediador. Se trata ni más ni menos que el ex ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío. Se cree que con el acompañamiento de estos personajes pudiera encontrarse una salida al conflicto. Sobre este mismo asunto nos dicen que el abogado Juan Araujo todavía no llega a un arreglo con Prisa, respecto de los honorarios que pretende.



La afirmación de Beijing de que venció al COVID-19 es para cumplir con su agenda política: analistas.

El mandatario chino Xi Jinping (abajo) llega a la sesión de clausura de la conferencia legislativa títere del régimen chino mientras otros funcionarios del Partido Comunista aplauden, en Beijing, el 28 de mayo de 2020.
(Kevin Frayer/Getty Images).


POR ALEX WU.
09 de Septiembre de 2020 .

El Partido Comunista Chino (PCCh) declaró “victoria” sobre la pandemia del COVID-19 el 8 de septiembre, a pesar de que las infecciones continúan apareciendo en China continental.

Los observadores creen que la prisa del líder chino, Xi Jinping, para celebrarlo tiene como objetivo contrarrestar las críticas y la presión tanto del Partido como de la comunidad internacional, ya que un número creciente de países ha criticado a Beijing por encubrir el brote inicial y permitir que el virus se propagara a nivel mundial.

Los siete miembros del Comité Permanente del Politburó del PCCh—el máximo órgano de toma de decisiones del Partido— asistieron a una “ceremonia de celebración” en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Xi pronunció un discurso en el que afirmó que el Partido posibilitó al país “pasar una prueba extraordinaria e histórica”. El líder también entregó medallas al personal médico, entre ellos Zhong Nanshan, experto en enfermedades respiratorias y profesor de la Academia de Ciencias de China, administrada por el estado; y Chen Wei, directora del Instituto de Ingeniería Biológica, el cual es parte de una academia afiliada al Ejército Popular de Liberación de China. Chen es una gran experta en la investigación de armas biológicas en China.

Los brotes del virus del PCCh han surgido continuamente en partes de China. En junio se produjo un nuevo brote en Beijing, el cual se extendió a otras partes del país. A mediados de julio, un brote en Urumqi, Xinjiang, condujo a políticas de cierre en toda la región. Y a fines de julio, una “tercera ola” del brote golpeó el noreste de China.

Las estadísticas de COVID-19 en China han sido cuestionadas por los expertos y por los documentos gubernamentales filtrados.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 7 de septiembre, el director ejecutivo de Proyectos de Emergencia de la OMS, Michael Ryan, enfatizó que hasta que la pandemia mundial realmente termine, cualquier lugar corre el riesgo de recurrencia.

Los observadores y activistas creen que Xi quiere usar la celebración de la victoria para aminorar la presión de las diferentes facciones dentro del Partido y para consolidar su posición y poder como líder del Partido.

“Él [Xi] quiere minimizar sus responsabilidades aquí. Y en segundo lugar, quiere mostrar que el modelo político chino tiene una ventaja única en la lucha contra la pandemia, y una ventaja del sistema socialista chino. Esto es para reforzar la idea en la mente de los ciudadanos chinos, quienes están siendo gobernados por este”, dijo el activista de derechos humanos Hu Jia en una entrevista a Radio Free Asia.

El académico político chino Wu Qiang dijo a BBC Chinese que la celebración se llevó a cabo antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y de la próxima cumbre entre China y la Unión Europea para demostrar que “el modelo antipandémico de China es exitoso” y contrarrestar las críticas internacionales hacia al PCCh.

Los cibernautas chinos criticaron la ceremonia de Beijing como una actuación política. El internauta “Quan Zhisheng” hizo una serie de preguntas: “¿La epidemia ha terminado por completo? ¿Se ha desarrollado la vacuna? ¿Toda la nación ha rendido homenaje público a las víctimas? ¿Se han enfrentado a los funcionarios que encubrieron la pandemia? Aún así… ¡se llevó a cabo una fiesta de celebración!”

El internauta RHBNg comentó: “El estado-Partido es bueno para convertir los funerales en celebraciones. Esta vez, la ceremonia de elogio puede ser su manera de engañar a otros países de que China ha eliminado por completo la pandemia, y de que la gente puede venir aquí por turismo, negocios, o por estudios como de costumbre. Y para que [el Partido] pueda engañar a otros países para que negocien con China”.



Renuncia Kalach al Cuarto de Junto.

Por medio de una carta dirigida al CCE, el encargado de la renegociación del TLCAN, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, renunció a su cargo.
Archivo EL UNIVERSAL.


05/03/2020.
23:40.
Ivette Saldaña.


Por diferencias con el gobierno federal, el coordinador del Cuarto de Junto, encargado de la renegociación del TLCAN, ahora Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moisés Kalach renunció al cargo.

En su carta de despedida y dirigida al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, Kalach dedicó unas líneas a manifestar su decepción por la actitud que prevalece entre los funcionarios de la Cuarta Transformación.

“Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, dijo.

Esta renuncia se da, luego de una reunión que tuvieron representantes del CCE, incluido Kalach con la secretaría de Economía, Graciela Márquez, en donde se habló del proceso de reglamentación del T-MEC.

Kalach dijo, en su carta, que la contribución del Cuarto de Junto “ha sido invaluable” y agregó que es fundamental que siga siendo este equipo empresarial de asesoría “un vehículo que garantice el acompañamiento del sector privado mexicano al gobierno de la república en futuras negociaciones comerciales”.

Añadió que todavía falta un camino por recorrer, pues aún no se aprueba el T-MEC en el Parlamento canadiense.

Se sabe que a pesar de que durante años el sector privado acompañó al gobierno federal en las negociaciones, en esta administración las cosas cambiaron. La negociación del Protocolo Modificatorio del T-MEC la concluyó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, sin incorporar en el proceso final al sector privado.

Días después de que Seade cerró la negociación, Kalach aseguró que México cedió las presiones de Estados Unidos en el tema de abrir paneles de controversia por cuestiones laborales y medio ambientes, que abrían la puerta a que los empresarios estadounidenses abusen de ese mecanismo.

Aunque Kalach no es funcionario, esta es la tercera ocasión en que una persona deja un cargo tal y como lo hicieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y, el director del IMSS, German Martínez.


La evidencia se sigue acumulando: las cuarentenas no funcionan

*  Los bloqueos han cobrado vidas humanas y los derechos humanos han sido incalculables. El aumento del abuso infantil, el suicidio e incluso los ataques cardíacos , todos parecen ser una característica de las órdenes obligatorias de quedarse en casa emitidas por políticos que ahora gobiernan por decreto sin ningún debido proceso legislativo o democrático.

*  Y luego, por supuesto, está el costo económico sobre el empleo, que alimentará los impactos negativos a largo plazo . La carga económica ha recaído más sobre los jóvenes y sobre las familias de clase trabajadora, donde las personas que ganan menos pueden trabajar desde casa.

Jue, 10/09/2020 - 10:46
por Ryan McMaken.
Instituto Mises.


Estas medidas también se han burlado de los derechos humanos básicos, mientras que esencialmente expropian la propiedad privada. A los dueños de negocios familiares se les dijo que cerraran sus puertas indefinidamente o se enfrentarían a un arresto. A los desempleados se les dijo que ahora era ilegal trabajar para ganarse la vida si sus carreras se consideraban "no esenciales". Los agentes de policía han golpeado a los ciudadanos por no "distanciarse socialmente", mientras que las madres son maltratadas por la policía por intentar utilizar el equipo del patio de recreo.

Todo esto se hizo porque algunos políticos y burócratas, que no corrían peligro de perder sus grandes sueldos, decidieron que era una gran idea llevar a cabo un experimento extraño y arriesgado: obligar a grandes sectores de la población a quedarse en casa en nombre de prevenir la propagación de enfermedades.

Un experimento elaborado por los gobiernos

De hecho, los políticos han soñado durante mucho tiempo con forzar a la gente a aislarse en masa . Pero fue revivido más recientemente durante la administración de George W. Bush. Como informó The New York Times en abril,


Hace catorce años, dos médicos del gobierno federal, Richard Hatchett y Carter Mecher, se reunieron con un colega en una hamburguesería en los suburbios de Washington para una revisión final de una propuesta que sabían que sería tratada como una piñata: decirles a los estadounidenses que se quedaran en casa y no fueran al trabajo y escuela la próxima vez que el país fue golpeado por una pandemia mortal.

Drs. Hatchett y Mecher estaban proponiendo ... que los estadounidenses en algunos lugares podrían tener que volver a un enfoque, el autoaislamiento, empleado por primera vez ampliamente en la Edad Media.

Cómo esa idea, nacida de una solicitud del presidente George W. Bush para garantizar que la nación estuviera mejor preparada para el próximo brote de una enfermedad contagiosa, se convirtió en el corazón del libro de jugadas nacional para responder a una pandemia es una de las historias no contadas del coronavirus. crisis.

El concepto de distanciamiento social es ahora íntimamente familiar para casi todo el mundo. Pero cuando se abrió paso por primera vez a través de la burocracia federal en 2006 y 2007, fue visto como poco práctico, innecesario y políticamente inviable.
Los bloqueos no funcionan



¿Y por qué se consideró poco práctico e innecesario? Hay más de una razón, pero una de las principales es que nunca se ha demostrado que los bloqueos sean particularmente efectivos. Y esta falta de éxito en la contención también debe sopesarse con los costos muy reales del aislamiento forzado . Esto se explicó en un artículo de 2006 en Biosecurity and Bioterrorism llamado “Medidas de mitigación de enfermedades en el control de la influenza pandémica” por Thomas V. Inglesby, Jennifer B. Nuzzo, Tara O'Toole y DA Henderson. Los autores concluyen:


No existen observaciones históricas o estudios científicos que apoyen el confinamiento en cuarentena de grupos de personas posiblemente infectadas durante períodos prolongados para frenar la propagación de la influenza. Un grupo de redacción de la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de revisar la literatura y considerar la experiencia internacional contemporánea, concluyó que "el aislamiento forzado y la cuarentena son ineficaces y poco prácticos". A pesar de esta recomendación de los expertos, algunas autoridades y funcionarios gubernamentales siguen considerando la cuarentena obligatoria a gran escala como una opción.

El interés por la cuarentena refleja las opiniones y condiciones prevalecientes hace más de 50 años, cuando se sabía mucho menos sobre la epidemiología de las enfermedades infecciosas y cuando había muchos menos viajes internacionales y nacionales en un mundo menos densamente poblado. Es difícil identificar circunstancias en el último medio siglo en las que la cuarentena a gran escala se ha utilizado eficazmente en el control de cualquier enfermedad. Las consecuencias negativas de la cuarentena a gran escala son tan extremas (confinamiento forzoso de las personas enfermas con el pozo; restricción completa del movimiento de grandes poblaciones; dificultad para llevar suministros, medicamentos y alimentos críticos a las personas dentro de la zona de cuarentena) que esta medida de mitigación debe eliminarse de una consideración seria.

No es de extrañar, entonces, que ahora sea evidente que los bloqueos no funcionan cuando se intentan. A principios de este mes, por ejemplo, Donald Luskin señaló en The Wall Street Journal :


Midiendo desde el comienzo del año hasta el punto de bloqueo máximo de cada estado, que va del 5 al 18 de abril, resulta que los bloqueos se correlacionan con una mayor propagación del virus. Los estados con bloqueos más prolongados y estrictos también tuvieron brotes de Covid más grandes. Los cinco lugares con los bloqueos más duros (el Distrito de Columbia, Nueva York, Michigan, Nueva Jersey y Massachusetts) tenían la mayor cantidad de casos.



Básicamente, Luskin buscó una correlación clara entre bloqueos y mejores resultados de salud en relación con Covid-19. No encontró ninguno. Él continúa:

Podría ser que se impusieran cierres estrictos como respuesta a brotes ya graves. Pero la sorprendente correlación negativa, aunque estadísticamente débil, persiste incluso cuando se excluyen los estados con el mayor número de casos. Y no importa si el análisis incluye otros posibles factores explicativos como la densidad de población, la edad, el origen étnico, la prevalencia de hogares de ancianos, la salud general o la temperatura. El único factor que parece marcar una diferencia demostrable es la intensidad del uso del transporte público.

Realizamos el experimento por segunda vez para observar los efectos en el número de casos de la reapertura que comenzó a mediados de abril. Usamos la misma metodología, pero comenzamos desde el pico de bloqueo de cada estado y se extendió hasta el 31 de julio. Confirmando el primer experimento, hubo una tendencia (aunque bastante débil) a que los estados que se abrieron más tuvieran la carga de casos más liviana. Los estados que tuvieron los grandes estallidos de verano en la llamada "segunda ola del cinturón solar" —Arizona, California, Florida y Texas— no son de ninguna manera los titulares más abiertos y politizados.

… [E] no hay forma de escapar a la evidencia de que, como mínimo, los bloqueos pesados ​​no eran más efectivos que los ligeros, y que abrir mucho no era más dañino que abrir un poco. Entonces, ¿dónde está la ciencia que justificaría los fuertes bloqueos que muchos funcionarios de salud pública siguen exigiendo?

Este es solo el más reciente de muchos estudios de este tipo.

Un estudio de julio publicado por The Lancet concluyó : “Los autores identificaron una asociación negativa entre la cantidad de días para cualquier bloqueo y el total de casos reportados por millón, donde un tiempo más largo antes de la implementación de cualquier bloqueo se asoció con un menor número de casos detectados casos por millón ".

En abril, TJ Rogers analizó "una correlación simple de una variable de muertes por millón y días hasta el cierre" y descubrió que "el coeficiente de correlación era del 5,5%, tan bajo que los ingenieros que solía emplear lo habrían resumido como" sin correlación ”Y siguió adelante para encontrar la causa real del problema. (La línea de tendencia se inclinó hacia abajo, los estados que retrasaron más tendían a tener tasas de muerte más bajas, pero ese también es un resultado sin sentido debido al bajo coeficiente de correlación) ".

En mayo, Elaine He en Bloomberg mostró " ... hay poca correlación entre la severidad de las restricciones de una nación y si logró frenar el exceso de muertes ..."

En un estudio del 1 de agosto, también publicado por The Lancet , los autores concluyeron que "los cierres fronterizos rápidos, los bloqueos totales y las pruebas generalizadas no se asociaron con la mortalidad por COVID-19 por millón de personas".

Un estudio de junio publicado en Advance por Stefan Homburg y Christof Kuhbandner encontró que los datos "sugieren fuertemente"

El bloqueo del Reino Unido fue superfluo (no evitó un comportamiento explosivo de la propagación del coronavirus) e ineficaz (no ralentizó visiblemente la tasa de crecimiento de la muerte).

De hecho, la tendencia general de infección y muerte parece ser notablemente similar en muchas jurisdicciones, independientemente de las intervenciones no farmacéuticas (NPI) que tomen los legisladores.

En un artículo publicado con la Oficina Nacional de Investigación Económica , los autores Andew Atkeson, et al encontraron que las muertes por Covid-19 siguieron un patrón similar "prácticamente en todas partes del mundo" y que "no tener en cuenta este patrón familiar corre el riesgo de exagerar la importancia de la política NPI [intervenciones no farmacéuticas] obligatorias para dar forma a la progresión de esta pandemia mortal ".

En esta línea, Simon Wood, examinó la progresión de la enfermedad en el Reino Unido y en Suecia y encontró los datos

Sugieren firmemente que la disminución de las infecciones en Inglaterra y Gales comenzó antes del cierre total, y que las infecciones de la comunidad, a diferencia de las muertes, probablemente se encontraban en un nivel bajo mucho antes de que se redujera el cierre. Además, tal escenario sería consistente con el perfil de infección en Suecia, que comenzó su declive en infecciones mortales poco después del Reino Unido, pero lo hizo sobre la base de medidas muy por debajo del bloqueo total.
¿Son los datos pro-bloqueo suficientemente buenos para justificar violaciones masivas de derechos humanos?

Las medidas extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Y la carga de la prueba recae en aquellos que buscan usar el poder coercitivo del estado para obligar a las personas a ingresar a sus hogares, paralizar la economía y abolir innumerables libertades básicas mientras dure. ¿Han defendido los defensores de los encierros? Es difícil ver cómo lo han hecho. Por un lado, los defensores de los encierros deben presentar obvia y abrumadora evidencia de que los bloqueos traen grandes beneficios que superan con creces el "enfoque sin bloqueo". Ellos no lo han hecho. Además, no han demostrado que la falta de bloqueos sea en ningún lugar tan peligrosa como han afirmado en nombre de presionar bloqueos para empezar. Ya podemos ver cómo se ve el "escenario sin bloqueo". Parece Suecia, y ese es un mejor resultado de lo que muchos regímenes pro-bloqueo pueden afirmar. No obstante, es probable que los gobiernos sigan afirmando que sus bloqueos funcionaron. En la antigüedad, un médico brujo podía realizar una danza de la lluvia el martes y reclamar el crédito cuando llueve el miércoles. Los encierros se parecen cada vez más al equivalente moderno de un baile de lluvia.



CORREO DE ROMA.
*  El bloqueo de Papa Francisco.
*  Demasiados interrogantes sobre los dos papas.
*  Testarudos alemanes.
*  El Vaticano de Sorrentino.

Por SPECOLA | 10 septiembre, 2020

Este último periodo hemos anunciado la publicación de algunos artículos de fondo y libros que intentan profundizar en el pontificado del Papa Francisco y sus claves de comprensión. Uno de ellos es del padre Antonio Spadaro, se plantea una pregunta sobre las reformas tan deseadas tras la dimisión de Benedicto XVI, ¿dónde están?

Hay muchas disputas vivas que abordar: la reforma de la Constitución Apostólica; la espinosa historia del clero alemán; la reanudación del diálogo con China; relaciones con Estados Unidos a la luz de las elecciones presidenciales de noviembre. Spadaro afirma: «La reforma es un proceso verdaderamente espiritual que cambia – ahora lentamente, ahora rápidamente – incluso las formas, lo que llamamos ‘estructuras’. Pero los cambia por connaturalidad, como el papel tornasol cambia de color naturalmente, porque cambia el nivel de acidez o alcalinidad del líquido en el que está sumergido.» El motor del pontificado es discernir tiempos y momentos de vaciamiento para que la misión haga brillar mejor a Cristo. Reformar significa iniciar procesos abiertos y no ‘cortar cabezas’ o ‘conquistar espacios’ de poder: el camino se abre caminando. La Pandemia ha congelado el marco de reformas ya iniciadas por Benedicto XVI con la intransigencia hacia los religiosos culpables de delitos contra la ‘sexualidad desviada’; la polémica ligada al clero alemán; el diálogo con China; las elecciones estadounidenses, que nunca son como todas las demás. Mucha carne en el asador pero aún en línea de salida, la pandemia no ayuda y Spadaro echar agua al fuego.

Con motivo del reciente ‘sorpasso’ de Benedicto XVI seguimos con interesantes reflexiones. Hoy ‘il giornale’ nos brinda una larga tocando todos los temas candentes creados los dos papas y sus consecuencias. La situación es tan extraña que ha empujado a las jerarquías del Vaticano a reflexionar sobre las reglas a seguir para un Papa que ha dimitido. Hay quienes culpan a Ratzinger por alimentar la «confusión» con sus discursos y hay quienes, por el contrario, creen que la «confusión», más que jerárquica, es doctrinal y depende enteramente del Papa Francisco y su impulso progresista. ¿Estamos en los tiempos en que las «Iglesia» se ha convertido en dos? Dentro de los muros leoninos el tapón que impedía a Benedicto XVI reformar profundamente la Curia no parece haberse desvanecido. El Papa Francisco está tratando de que se apruebe una nueva Constitución Apostólica pero por ahora, a pesar de los anuncios, parece que persisten algunas dificultades. Otra pregunta que vuelve y revuelve es: ¿Pero Benedicto sigue siendo Papa?, ¿Cómo juzgar los intentos de la Santa Sede por seguir destacando la «continuidad» entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco? Por el contrario mientras el pontificado de Juan Pablo II y el de Benedicto XVI representó un desafío continuo a la cultura dominante, que se ha impuesto en el mundo occidental los temas del actual pontificado, como la migración, la ecología, el «culto» a la Madre Tierra, etc., son homólogos y homogéneos con lo que predica la cultura de los poderes del mundo occidental. ¿Podrían las dos «sensibilidades del Vaticano» dar lugar a un «cisma»?, ¿Qué pasará si Alemania decide de forma autónoma abolir el celibato sacerdotal? ¿Se considerará en cualquier caso a la Iglesia alemana como una iglesia independiente? Demasiados interrogantes y, por ahora, pocas certezas.

Y para complicar más las cosas la diócesis de Essen ha publicado un vídeo titulado «Examinar y cambiar la Iglesia» en la que los empleados de la diócesis piden el reconocimiento de los «matrimonios entre personas del mismo sexo» y la abolición sustancial de las principales enseñanzas de Iglesia sobre el tema de la moral sexual. El video es parte del ‘camino sinodal’ iniciado por los obispos alemanes con el objetivo de revertir la doctrina católica y la pastoral en Alemania. El 30 por ciento de los católicos alemanes «están pensando en dejar la Iglesia pronto». Las estadísticas oficiales de la Iglesia alemana certifican una caída récord en el número de fieles: «Alemania, una Iglesia tan perfecta que Cristo es opcional», el impuesto eclesiástico, del que no se quiere hablar, es el elemento más problemático en Alemania. El cardenal Reinhard Marx ha reiterado que: «El sínodo será vinculante».

Carlos Samaria, el zapatero histórico desde 1980 del Papa Francisco, ha fallecido. Los zapatos negros, con una horma 42-43, y con una plantilla porque tiene una pequeña diferencia de longitud entre una pierna y otra. Falleció el 1 de septiembre, a los 89 años, en la Clínica Suizo Argentina, después de estar en coma durante dos meses. Los Samaria son oriundos de Porcen di Seren del Grappa, un caserío en la provincia italiana de Belluno, en la región alpina del Véneto. El padre de Carlos, Virginio, llegó a la Argentina después de la Primera Guerra Mundial y se estableció en el barrio de Floresta, donde se agrupaban los inmigrantes de esa región.


En estos tiempos grises siempre es un consuelo volver al Vaticano de Paolo Sorrentino. Después de The Young Pope, con Jude Law el nuevo Papa, aquí está The New Pope, una serie de televisión aún más fascinante e intrigante, en muchos aspectos más actual y menos íntima que la anterior, en la que los papas incluso se convierten en dos. Un papa está en coma y se encuentra su sucesor en un noble inglés. Estos días sale el video en alta definición, tres discos, con los 9 episodios y varios extras,

Carta de la desaparecida congregación para la Educación Católica sobre la escuela en tiempos de covid. El goteo de ventiladores donados por el Papa Francisco llega a Bangladesh. El previsible funeral de la comisión Ecclesia Dei. Los juegos sobre las futuras vacunas. Algunos comentarios del Papa Francisco como ecólogo integral de Petrini. El caso de la desaparición, no rapto, de Emanuela Orlandi. Los jesuitas y sus sustanciosas amistades peligrosas con Soros. Entrevista a Nicola Bux y el coronavirus y los nuevos desordenes mundiales.

«Tratad a los demás como queréis que ellos os traten».

Buena lectura.


El Gobierno chino asegura que el acuerdo con el Vaticano “se ha implementado con éxito”.



Por INFOVATICANA | 10 septiembre, 2020.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno comunista de China, ha hablado sobre el Vaticano en rueda de prensa, informa Il Sismografo.

En el citado encuentro con los periodistas, cuya transcripción se publicó en la web oficial del Ministerio chino, el portavoz del Gobierno comunista contestó la pregunta de un colega de Phoenix TV, acerca de las relaciones actuales entre China y la Santa Sede. También le preguntó sobre las conversaciones en relación al acuerdo provisional para el nombramiento de obispos, firmado hace dos años, el 22 de septiembre de 2018, el cual debería ser prolongado dentro de poco.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y el Vaticano, el acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos entre China y el Vaticano se ha implementado con éxito en los últimos dos años”, contestó Lijian.

“Desde principios de este año, las dos partes se han apoyado mutuamente en la lucha contra la nueva epidemia de neumonía Covid19 y han trabajado conjuntamente para mantener la seguridad sanitaria pública mundial y también han aumentado la confianza y el consenso mutuos a través de una serie de interacciones positivas”, añadió el portavoz del Gobierno chino.

Lijian concluyó diciendo que “Las dos partes continuarán manteniendo una estrecha comunicación y consulta. Continuarán impulsando el proceso de mejora de las relaciones”.