lunes, 19 de marzo de 2018

Derrotado, ya pactó; No cambió AMLO; Comunistas refrendan su Cardenismo Monopolizador, Estatista y anti empresarial; ; Putin: Presidente Eterno; Iglesia bajo escándalos: Maradiaga, confirmado; La Iglesia, guiada por guardianes ciegos, perros mudos y soñolientos amigos del dormir; Greg Sánchez, Espionaje: Caso Trías; Katy Perry, Beyoncé,




LOS COMUNISTAS
REFRENDAN
SU CARDENISMO
MONOPOLIZADOR,
ESTATALISTA
Y
ANTI
EMPRESARIAL...
Y SU
AMENAZA GOLPISTA
SOBRE
MÉXICO
⬇⬇⬇






El aeropuerto, la energía, la marcha atrás en la Reforma Educativa, lo que le insinuó a los banqueros de cómo los obligaría a usar los recursos de las Afores para sus proyectos incluyendo un sistema obligatorio de préstamos a los pobres que parece un simple sistema generalizado de aportes asistenciales, lo que muestran es un país mucho más parecido a Venezuela de lo que se cree. Si quieren un país mucho más parecido no tanto al de Néstor Kirchner en Argentina, sino al que construyó (es un decir) su esposa Cristina, luego de la muerte de Néstor en Argentina.
López Obrador no ha cambiado, ha tratado de disimular mejor sus propuestas. En la medida en la que avanza la campaña eso se le hace cada día más difícil.

excélsior
el texto completo, abajo.

La rebelión que viene, o el verano caliente mexicano.


La expectativa de un verano caliente mexicano, de una revuelta popular si él no gana la elección del 1 de julio, es una táctica prevista por AMLO para la actual etapa del proceso electoral. Por eso la puso en el tapete hace 10 días y la empezó a explicar el lunes pasado en Zacatecas, para no soltarla más.

Es además una táctica patentada por los sistemas totalitarios para espantar a la clase media (“no te preocupes por los ricos y la clase media: salen corriendo si les haces buuuu…”, le sugirió Fidel Castro a Chávez) y, por lo mismo, no deja de ser un chantaje de un candidato presidencial.

(...)

A los banqueros les dijo: “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

El lunes pasado, en Zacatecas, continuó: “eso es lo que sostengo, que los que lleven a cabo ese fraude, se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, es un llamado de atención a los que están acostumbrados a hacer fraudes, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes”.

Son amenazas, a palo seco. Aunque AMLO exige “no malinterpretar” sus dichos, porque “en ningún momento llamó a la violencia” si es que el resultado electoral no le favorece: “Lo que ocurre es que sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos al tigre”. O sea, amenazas, a palo seco.

Como sea, eso del miedo es bien explicado en una pieza literaria muy popular entre los políticos mexicanos: La trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo, un exitoso escritor de best sellers. En el primer libro, Africanus, el hijo del cónsul, el personaje Fabio Máximo explica:

“Con el miedo se puede conseguir todo. El miedo en la gente, hábilmente gestionado, puede darte el poder absoluto. La gente con miedo se deja conducir dócilmente. Miedo en estado puro es lo que necesitamos. Lo diré con tremenda claridad: necesitamos muertos, un gran desastre que nos justifique, que confunda la mente de la gente, del pueblo”.

Y con ese miedo juega AMLO, por algo muy simple: es cierto que va adelante en las encuestas, pero con esos números no gana. Porque, en esas mismas encuestas, el 70 por ciento del pueblo…

No lo quiere.

RUBÉN CORTÉS
LA RAZÓN
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





LOS MUERTOS
DE
CLAUDIA SHEINBAUM,
LA
CANDIDATA
JUDEO - COMUNISTA
DE
"MORENA"
AL GOBIERNO
DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
⬇⬇⬇



“Cuando vi que el papá de Alexa salió llorando, lo único que hice fue gritar que ‘no era cierto’ me dieron un medicamento y entonces ahí me estuvo atendiendo un paramédico”.
Desde ese momento Carol tiene un nudo en la garganta, un dolor paralizante que no le deja fuerza para demandar justicia, a pesar de que los peritajes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México demostraron que el colegio se cayó debido a la negligencia y al sobrepeso que tenía, donde estaba construido el penthouse de la directora Mónica García Villegas.
“Con el dolor que yo traigo no quise verme envuelta en abogados. Preferí que el caso siguiera su curso, si las autoridades iban hacer algo, era por darle justicia a tantos alumnos muertos, pero simplemente no hay una respuesta a los papás que sí demandaron. Estoy devastada, Alexa era mi única hija, era mi compañía, era mi todo, entonces sólo puedo concentrarme en sobreponerme al dolor que estoy viviendo”.
excélsior

el texto completo, abajo.













¡ HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA !

ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.









LOS
"HONESTÍSIMOS"
INDEPENDIENTES...
QUE DICEN
LUCHAR
CONTRA
LA 
CORRUPCIÓN.




Esto da al traste con la visión de que la deshonestidad, el desprecio por la ley y la corrupción son cosas que se arreglan desde arriba.
Pretender que llegará alguien a salvarnos de estas tristes realidades es pensamiento mágico.
Está visto que la figura de los candidatos sin partido no es la solución a los males que se atribuyen a la partidocracia. Y no veo por qué algún candidato de partido lo fuera, si todos ellos han vivido del sistema.
Las cosas comenzarán a cambiar cuando la condena social inhiba los actos de corrupción, desde el más “pequeño” hasta el más “grande”.
Y por condena social no me refiero al desgarramiento de vestiduras que ocurre cada vez que se revela algún desvío de recursos, sino a la suma de ejercicios individuales que nos lleven como sociedad a la convicción de que la deshonestidad arruina nuestras posibilidades de progreso colectivo.
Será entonces cuando quienes quieran ceder a la conducta egoísta de engañar para sacar un provecho personal se inhiban de hacerlo por la vergüenza de ser sorprendidos, no necesariamente por una autoridad, sino por sus vecinos, sus amigos, sus compañeros de trabajo o por sus familiares.
excélsior
el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART


  lunes   19   de marzo de 2018.








VOTAR
POR
EL
P.A.N.,
UN
SUICIDIO
PARA
PUEBLA
Y
LOS POBLANOS.

¡ SIGUE EL BAÑO DE SANGRE Y
EL EMPODERAMIENTO DEL NARCO !
⬇⬇⬇





El morenovallismo y su alianza criminal-electoral con el huachicol.

Escrito Por :   Arturo Rueda
En este momento todos los poblanos tendrían que unirse para impedir que el PSI, instrumento de Moreno Valle, se convierta en un partido que, sostenido con recursos públicos, en realidad es una instancia electoral del crimen organizado. Luego no se vale quejarse y llorar por la ruptura del tejido social. En 2018 todos fuimos testigos de la postulación del hermano de un capo, y los únicos que hicieron algo fueron los medios de comunicación que lo dimos a conocer.

Con dos homicidios políticos a cuestas, ambos de candidatos a alcaldes por la oposición, más la inquietante postulación del hermano de un capo huachicolero por uno de los partidos que conforman la coalición morenovallista, es claro que tanto las autoridades electorales como la SGG han perdido el control del proceso electoral. ¿Quién está al frente de la nave y quién toma las decisiones políticas?

Que a Diódoro Carrasco le hayan matado a dos candidatos a ediles, uno de Morena y otro del PRI, quizá es muestra de que su ciclo al frente de la SGG se está agotando por cansancio. Pero que sus áreas de inteligencia política no hayan frenadola postulación del hermano de ‘El Toñín’ es reflejo de su falta de autoridad, pues parece que esta tolerancia a la delincuencia organizada, así como a la violencia política, tiene el objetivo de beneficiar electoralmente al morenovallismo.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





el texto completo, abajo.




LO CANDENTE
LOS
ESCÁNDALOS
TIENEN
SUJETA
A LA IGLESIA.


CONFIRMA
FRANCISCO
COMO ARZOBISPO,
AL
CORRUPTO
CARDENAL
RODRÍGUEZ MARADIAGA.


el vídeo, en este enlace.
secretummeummihi.

Hünermann, el ‘intérprete de Francisco’ que provocó la crítica de Benedicto en el párrafo censurado.

19 marzo, 2018


Cuando se pidió al teólogo Peter Hünermann, feroz detractor de los dos pontificados previos a Francisco, que citara alguna iniciativa positiva del Papa Benedicto XVI, respondió sucinto: “El hecho de haberse retirado”.

Como quizá recuerden, Hünerman es uno de los autores de los ‘libritos’ que glosan el pensamiento teológico de Francisco y que el responsable de comunicación del Vaticano (sorprendentemente, aún no cesado), Monseñor Viganò, presentó a Benedicto XVI para que los prologara.



Ya conocen la respuesta del Papa Emérito, esa misma que se intentó ocultar con el truco más soviético del Manual del Buen Manipulador, difuminando el párrafo con Photoshop: que no, que ni había leído “esos libritos (volumeti)” ni pensaba hacerlo. La negativa se ha calificado de “elegante”; personalmente me parece, más bien, contundente, si no brutal. Me parece innecesario, para rechazar un encargo de este tipo, hacer explícito que uno no piensa siquiera leer la obra propuesta. Eso indicaba ya que había algo que había molestado especialmente al suave Ratzinger en el propio encargo, un misterio que se ha desvelado en el último capítulo de este patético serial.

carlos esteban
el texto completo, abajo.



La tropelía de Viganò sigue en la cresta de la ola.


La Cigüeña de la Torre
19 marzo, 2018



Si es que las meteduras de pata no pueden enmendarse con la pata metida en el barro. Hay que sacarla. Bien con una renuncia del interesado, que sería lo más conveniente para el Papa pues aparentemente quedaría al margen de un enorme error de uno de sus colaboradores más próximos, que confesaría su ruindad e incompetencia por haber metido al Santo Padre en un embrollo que le deja en muy mal lugar, naturalmente sin que el Santo Padre se hubiera enterado de nada, o por el cese inmediato de semejante pelotillero nauseabundo e incompetente que arruina cuanto quiere ensalzar.

Pero el metepatas manipulador y más falso que Judas no se retracta, inmolándose en el altar de su amo, y este, siguiendo el ejemplo de Cristo, humilde y misericordioso, le imita: et Franciscus tacebat.

Con lo que queda para muchos involucrado en tan turbio affaire
.

Yo no me creo que el Papa haya tenido la más mínima intervención en este lamentable asunto salvo la de haber nombrado a ese individuo. Que no es poco. Cada vez más combatido, hasta el punto de estar viendo como su popularidad, a la que tanto ama, cae espectacularmente, dejando inmensos vacíos en no pocos de sus actos, viendo a la misma Roma con pasquines contra su persona y siendo criticado hasta por destacadas personalidades de la Iglesia, creo que no sabe qué hacer, posiblemente por su condición psicológica, salvo gestos menores, en búsqueda de una popularidad que ve como se le está yendo de las manos, algunos ciertamente graves, y cada vez se multiplican más las fotografías con gesto adusto y preocupado tan diferentes a las que proliferaban en los primeros días de su pontificado. Como si hubiera regresado aquella mirada torva de sus tiempos de arzobispo bonaerense.

Tiene que preocuparle, porque tonto no es, el inmenso silencio producido ante el colosal columpiazo de Viganò. Apenas Tornielli, cada vez más desacreditado. O vendido. Los medios más francisquistas están mudos. Como si no supieran que decir.

El Papa emérito, que sigo pensando es un dique muy importante a verborreas comprometedoras, quiera Dios conservárnoslo, sigue estando lúcido y desde su elegancia y su mesura ha hecho un servicio más a la Iglesia. Creo que muy importante.




OTRO
FAKE NEWS VATICANO:
"LIMPIAN"
BIOGRAFÍA
DE
CARDENAL PEDERASTA.





el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
CONSOLIDA
SU
CONTROL
DEL
P.A.N.


MÉXICO TENDRÁ
UN
CONGRESO SOCIALISTA,
"GRACIAS" A LOS POSTULADOS
POR EL P.A.N., MORENA, EL P.R.D., M.C, EL P.E.S. Y EL PARTIDO DEL TRABAJO.



Josefina Vázquez, Damián Zepeda y Rafael Moreno, firmes.

El PAN entrega al INE su lista de 
pluris; decide mantener a Mancera.


Ayer venció el plazo para el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal.

El viernes por la noche el PAN entregó su lista de candidatos plurinominales al Senado, con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sitio número dos.

Los recursos interpuestos por militantes panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del procedimiento de selección de la lista y la inclusión de Mancera fueron retirados.

Aún falta que el INE avale la postulación de Mancera, ya que hay una disposición que establece que un gobernador o jefe de gobierno no puede ser postulado, de inmediato, al cargo de senador por la misma entidad bajo su cargo, y la lista plurinominal representa a todas las entidades.
la jornada
el texto completo, abajo.



Asesinan a empresario español en la #CDMX. Pero no molestemos con frivolidades a Mancera y Xóchitl.



@FedericoArreolalun 19 mar 2018 06:47.

Les esperan a él y a ella seis años de hueva como próceres legislativosFoto propiedad de: Internet

Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez grillan de tiempo completo buscando ir a vacacionar durante seis años al Senado de la República.

Dos grandes personalidades del frente PAN-PRD-MC que no es mejor, y quizá sea peor que las otras opciones electorales.

Ni él ni ella tienen ya tiempo para dedicarlo a las tareas de gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Miguel Hidalgo.

federico arreola
sdp
el texto completo, abajo.



No hubo cambio a lo avalado en Consejo.

Registra Morena listas de 
candidatos plurinominales.


Sin cambio respecto de los nombres que aprobó en su Consejo Nacional, el partido Morena registró anoche sus listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.

Para el Senado aparecen Blanca Piña, Aníbal Ostoa, Olga Sánchez, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Napoleón Gómez Urrutia, Maribel Villegas, Germán Martínez, Nestora Salgado, José Antonio Álvarez e Imelda Castro.

La lista contempla las cinco circunscripciones del país. En la uno están en los cinco primeros lugares –de 40–, Verónica Ramos, Marco Antonio Carbajal, Tatiana Clouthier, Miguel Ángel Márquez y Carmina Delgado.
la jornada
el texto completo, abajo.



la jornada
el texto completo, abajo.




LO OCULTO

INSISTO:
AMLO Y ANAYA
YA FUERON
DERROTADOS.

¿AMLO ya pactó con Los Pinos?.

REFORMA / 
Lunes, Marzo 19, 2018


Templo Mayor/Reforma

MÁS DE UNO comienza a preguntarse: “¿A poco Andrés Manuel López Obrador ya pactó con Los Pinos?".
Y NO lo dicen por mera especulación, sino porque con tanto hilo se pueden hilvanar distintos sucesos que, en conjunto, dan mucho para pensar. De entrada, obviamente, están los insistentes guiños del propio AMLO para Enrique Peña Nieto, con aquello de no habrá persecución, que habrá amnistía, que le cree cuando dice que no meterá las manos.
A ESO se suma la insólita alianza PRI-Morena, ¡qué PRI-Mor!, para sacar adelante el nombramiento del Auditor Superior de la Federación.
LUEGO ESTÁ el descarado golpeteo contra Ricardo Anaya por parte del PRI y el gobierno, que lejos de beneficiar a José Antonio Meade, apuntala al tabasqueño en lo más alto de las encuestas.
Y PARA terminar de adobar el sospechosismo, la única independiente que logra la candidatura es la que le resta votos directamente a Anaya. Claro, a lo mejor son puras coincidencias y, en realidad, al final del arcoíris sí hay una olla repleta de oro.
Y AL FINAL el gran ausente en las listas de candidatos plurinominales del PRI fue Gerardo Ruiz Esparza. Lo que pocos saben es que el titular de la SCT no se cayó, sino que lo tiraron.
SU NOMBRE sí estaba incluido, por decisión de Los Pinos, sin embargo, desde el equipo de campaña vino la decisión de quemarlo para así sacudírselo, pues consideraban que podría convertirse en el "Napito" de José Antonio Meade.
PERO, hasta eso, Ruiz Esparza tiene la piel muy curtida y en su entorno dicen que está tranquilo por aquello de que el que nada debe nada teme y, aseguran, él no necesitará fuero al terminar el sexenio.

GRACIAS, SEÑOR DICTADOR.


La pregunta obliga.

¿Porque a pocos preocupa lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, durante su registro como candidato presidencial?.

¿Qué dijo…?


ricardo alemán
la otra opinión
el texto completo, abajo.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LA IGLESIA,
SOMETIDA
POR LOS
"GUARDIANES CIEGOS",
LOS
"PERROS MUDOS",
LOS
"SOÑOLIENTOS AMIGOS DEL DORMIR".


¡ NOS QUIEREN MANTENER CALLADITOS...COMO ELLOS !

NO PICHAN, NI CACHAN...NI DEJAN BATEAR.

QUIEREN QUE SIMULEMOS ANTE EL DESORDEN ACTUAL...COMO "SI NO PASARA NADA".

Las Conferencias Episcopales.



19/03/18 12:05 AM



El concilio Vaticano II fue clausurado en el año 1966 y fue un gran evento seguido de enorme expectación por parte del Pueblo Cristiano. Algunos incluso, llevados de su entusiasmo, pusieron tanta ilusión en el Concilio que llegaron a dividir la Historia de la Iglesia en tres grandes partes: Muerte de Jesucristo en la Cruz, Concilio Vaticano II y Parusía o Segundo Advenimiento. Aunque es lo cierto que pronto pasaron a un segundo plano la primera y la tercera partes, las cuales fueron definitivamente olvidadas hasta quedar solamente el Concilio como único elemento importante.

Como era de esperar, del Concilio surgieron multitud de instituciones a cual de ellas más prometedora. Según los expertos, componían en conjunto una brillante constelación de luceros que iban a alumbrar el cielo de la que iba a ser, sin duda alguna, la Primavera de la Iglesia.

Una de esas instituciones fueron las Conferencias Episcopales, propias de cada Nación. La gran masa del Pueblo Cristiano no llegó nunca a comprender muy bien el papel y la utilidad de dichas Conferencias, aunque todo el mundo suponía, a falta de otra cosa, que al menos servirían para reforzar el papel y la influencia de los Obispos, siquiera por aquello de que la unión hace la fuerza.


(...)

El problema de todo esto es que siempre estará ahí lo que dicen las palabras de la Biblia: 

De Dios no se ríe nadie, decía el Apóstol San Pablo (Ga 6:7). 

Y aún resuenan, a través de los siglos, las palabras que Dios pronunció, a través del Profeta Isaías sobre los malos Pastores:

Mis guardianes son ciegos todos, no entienden nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar. Soñolientos se acuestan, pues son amigos de dormir.[1]
Padre Alfonso Gálvez
el texto completo, abajo.






PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.


AMLO: presencia local en Tabasco y Veracruz asegura gubernaturas


Si las cifras indican que Morena puede ganar las gubernaturas de Tabasco y Veracruz, la lección política se encuentra en el fenómeno AMLO; sin embargo, no se trata de simpatías en frío, sino del hecho de que el tabasqueño en tiempos de precampaña realizó 207 eventos en esas plazas, en tanto que Ricardo Anaya apenas tuvo 74 eventos y José Antonio Meade 76.

La otra explicación convierte a Tabasco en un escenario de análisis político en dos puntos importantes: el saldo de la gestión de los gobernadores salientes y el perfil de los candidatos. PAN y PRI no entendieron el estado de ánimo local y definieron candidatos en función de grupos de interés.

carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.







DOSSIER.



OTRO

DICTADOR "DEMOCRÁTICO",
COMO MADURO,
COMO EVO MORALES,
COMO DANIEL ORTEGA,
 COMO FIDEL Y RAÚL CASTRO,
COMO XI JINPING...



el texto completo, abajo.





LA FOTO DEL DÍA.


Turista entra al Mar Rojo y da a luz.






Por Tom Michael, The Sun

14 de marzo de 2018 |12:31 p.m.






Imágenes increíbles muestran el momento en que una mujer da a luz a su bebé bajo el
agua en el Mar Rojo.

La nueva madre, que se cree es de Rusia, dio a luz con la ayuda de su esposo y un médico ruso que se especializa en partos en el agua.

Fotos del médico y del padre del bebé que transportaban al bebé de las olas en la ciudad turística de Dahab, Egipto, se volvieron virales después de ser compartidas en las redes sociales.

Las imágenes, que muestran al bebé con su cordón umbilical todavía unido y su placenta en un recipiente de plástico, fueron tomadas por un turista desde el balcón de un hotel.

La madre del bebé acababa de dar a luz después de ir al mar mientras usaba un bikini, según testigos oculares.

Algunos usuarios de Facebook elogiaron la aparente "belleza" y "facilidad" del nacimiento de agua del bebé.

Dahab, que se encuentra a 80 kilómetros al noreste del popular balneario de Sharm el-Sheikh, se ha vuelto cada vez más popular entre las futuras mamás que desean nacer en aguas de mar, según informes de los medios locales.

La mujer, su esposo y su bebé no han sido nombrados, y no hay ningún informe sobre el sexo o condición del bebé.

Un usuario de las redes sociales comentó: "¡El mar estaba realmente rojo ese día!"

Dahab, anteriormente un pueblo de pescadores beduinos, es popular entre los turistas y ahora se considera uno de los destinos de buceo más preciados de Sinaí.



VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.



GEOPOLÍTICA.



Así como en los países islámicos se gobierna con el Korán...de la misma manera en Israel se legisla con el concurso de los ordenamientos rabínicos.

POR JTA




JTA ) - LA KNÉSET APROBÓ EN PRIMERA LECTURA UN PROYECTO DE LEY QUE EXPONDRÍA A LA ACCIÓN LEGAL EN ISRAEL A LOS NO CIUDADANOS JUDÍOS QUE SE NIEGAN A OTORGAR EL DIVORCIO A SUS ESPOSAS.

PINCHAS GOLDSCHMIDT, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE RABINOS EUROPEOS, CELEBRÓ EL MIÉRCOLES COMO "EXTREMADAMENTE SIGNIFICATIVO" LA APROBACIÓN DEL KNESSET LA SEMANA PASADA EN UNA PRIMERA LECTURA DE UNA ENMIENDA A LA LEY SOBRE LOS TRIBUNALES RABÍNICOS. SI SE APRUEBA UNA TERCERA LECTURA, EL PROYECTO DE LEY EXTENDERÍA LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES A CUALQUIER JUDÍO QUE SE DESCUBRIERA QUE ESTABA RETENIENDO INJUSTAMENTE SU CONSENTIMIENTO PARA EL DIVORCIO.

LIDERADOS POR EL GOBIERNO Y LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN, LA LEGISLACIÓN PODRÍA LLEVAR A MULTAR Y ENCARCELAR A TURISTAS JUDÍOS EN ISRAEL Y ES PARTE DE UNA ESCALADA DE PRÁCTICAS JUDICIALES CONTRA MARIDOS RECALCITRANTES, QUE ESTÁ OCURRIENDO EN MEDIO DE CRECIENTES CRÍTICAS POR DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN EL JUDAÍSMO ORTODOXO.
el texto completo, abajo.

REVOLUCIÓN CULTURAL
(  * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.




REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción.





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.



REVOLUCIÓN NACIONAL.





El reporte del INE sobre las firmas no deja dudas al respecto. Hay errores que parecen de buena fe (por ejemplo, que un elector haya sido dado de baja por el Registro Federal Electoral) y otros, francamente fraudulentos. De todas las firmas que presentó Jaime Rodríguez (más de dos millones), casi el 8% fue simulaciones (158 mil). Pero el que se voló la barda fue Ríos Piter: casi el 46% de las firmas presentadas a la autoridad electoral resultaron simulaciones, más de 800 mil firmas fingidas. Vale la pena destacar que Margarita prácticamente no presentó simulaciones (sólo 432 de más de un millón y medio). En fin, que quisieron aparecer como algo diferente al corrupto sistema de partidos y acabaron siendo igual o peor que ellos. ¿Cómo llegaron a esta situación?
Presiento que cayeron en la misma trampa en la que los partidos han tropezado desde hace mucho tiempo: el canto de l a sirenas de los “operadores electorales de tierra”. Bribones que prometen el oro y el moro a los candidatos a cambio de mucho dinero. Estafadores que dizque cuentan con una “tecnología probada” para conseguir votos. No me sorprendería que tanto
El Bronco como El Jaguar hayan contratado los servicios de estos operadores, quienes les habrían ofrecido las firmas a cambio de una buena suma de dinero. Y, como suele suceder en estos casos, los dejaron colgados de la brocha.
excélsior
el texto completo, abajo.


te comparto la interpretación más genuina de la izquierda criolla sobre la llamada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero


¡Atlacomulco vive...!

Peña y viejo PRI controlan

Meade, cercado y decorativo

A medio año del sismo.



RECUERDAN AL GENERAL. Integrantes de la familia Cárdenas montaron ayer una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, donde se guardan los restos del general Lázaro Cárdenas, al conmemorarse el 80 aniversario de la expropiación petroleraFoto Luis Humberto Gonzálex

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Greg Sánchez va para Diputado por el Distrito 3


-18/03/2018


Cancún.- Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal del Partido Encentro Social (PES), será el candidato a diputado federal por el Distrito 3 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en tanto que Jesús Pool Moo lo será por el Distrito 4, aunque por las siglas del Partido del Trabajo; la cozumeleña Adriana Teissier Zavala será la abanderada del Distrito 1, por Morena.

El Distrito 2, con sede en Chetumal, todavía está pendiente; en tanto que las dos fórmulas al Senado quedaron como las quería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Marybel Villegas Canché en la primera y José Luis Pech Várguez en la segunda.

En el último día de los registros, y todavía con la posibilidad que las cosas cambien (hasta la medianoche), así quedarían las candidaturas de esta coalición, misma que desde un inicio ha sufrido tensiones y desacuerdos, además de las amenazas de rompimiento por parte del PT y PES, que reclamaban un supuesto “agandalle” de posiciones por parte de Morena.


Sin embargo, al fenecer el plazo para romper la alianza, finalmente se logró una negociación en la que el PES quedó con el Distrito 3 y el PT con el Distrito 4, aunque con un candidato nombrado por Morena.

Todos los registros se realizarán en Ciudad de México, aunque, al menos en el caso de “Greg” Sánchez, se hará una inscripción simbólica en la sede del INE en su distrito.

Todavía queda pendiente la coalición local, para las 11 presidencias municipales, en donde existen fricciones prácticamente igual de intensas.




NARCO-POLÍTICA.




MUNDO MASÓNICO.

Realizan asamblea anual de la Gran Logia del Estado Cosmos.

DOMINGO 18 DE MARZO 2018, 6:43 PM


Participan más de 200 asociados


Chihuahua. – El pasado sábado 17 de marzo 2018 se llevó a cabo la CXXXVl asamblea anual de la Gran Logia del Estado Cosmos, A.C. en sus instalaciones ubicadas en Calle Libertad 1004 Col. Centro.

Dicha asamblea fue dirigida por el Presidente Lic. Auden Rodolfo Acosta Royval así como el vicepresidente Cristian del Angel Bustamante y el secretario Héctor Gustavo Arenas de Gives, además se contó con la participación de más de 200 asociados pertenecientes a todo el Estado de Chihuahua.

Después del pase lista y teniendo quórum legal se procedió a leer el acta de la asamblea anterior, posteriormente el presidente Auden Acosta rindió su informe anual junto con la mesa directiva de esta asociación.

“La filantropía es una de las actividades más importantes que tenemos que realizar, cumpliendo con el objeto social de nuestra asociación”

Después de tocar asuntos generales, próximos proyectos y realizar acuerdos entre los asociados de la A.C. Al punto de las 15:00 horas. se dio por terminado dicho evento en el cual se ofreció un banquete como despedida para sus asociados.



Denuncian desvío multimillonario de recursos, que beneficiaron a masones.

19 DE MARZO DE 2018
CON TAL DE GASTAR LOS US$ 18 MILLONES COMPRARON SISTEMA DE ASISTENCIA, LEGAJOS, ETC.



Desvío de fondos a gusto y paladar en millonario proyecto antidengue

Por Rossana Escobar M.

El proyecto antidengue de US$ 18 millones de Salud y el PNUD que era para “prevenir y controlar el dengue”, además de haberse convertido en agencia de empleos para la parentela de los jefes, fue utilizado para gastos discrecionales que nada tienen que ver con el objetivo. Para combatir el dengue compraron relojes biométricos, sistemas de legajos y contrataron personal de seguridad.

el texto completo, abajo.


MUNDO JUDÍO.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.



EL CISMA.



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA GRILLA VATICANA.



CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco ha hecho 800 nombramientos en cinco años.

*  Noticias limpias del Vaticano.

*  La iglesia se hace vieja.

*  La playa de cabo Vaticano.


SPECOLA
19 marzo, 2018


Los ecos de la famosa carta continúan y han anulado en los grandes medios los elogios por los cinco años de pontificando y la vivita del Papa Francisco al Padre Pio, que ya es decir. Los cinco años serán recordados por la inmensa Fake News. De lo que ha dicho el Papa Francisco en su visita a los santos lugares del Padre Pio, poco sabemos. Hay quien ve detrás de todo esto la mano del Padre Pio que gozaba de un buen humor insuperable.

Hoy empezamos por otra Fake news vaticana. Ha fallecido el cardenal O’Brien y con ese motivo el Vaticano nos ilustra con una biografía del finado. Como por milagro, y siendo hechos absolutamente públicos y publicados y reconocidos por el interesado, vemos como desaparecen los temas que le afeanLos titulares de hoy nos dicen que slimpia su biografía.

El Papa Francisco ha formado más de 800 nombramientos en sus cinco años, uno cada dos días, y ya se habla de preparación del próximo conclave y de reajustes en el colegio electoral. 
el texto completo, abajo.




OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
Socialdemócratas, han sido agentes al servicio del Comunismo:
el caso de Trías, un hombre "de izquierda"...que en realidad era un espía soviético.
el texto completo, abajo,.

OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.




CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.

FILOSOFÍA.


POLÍTICA.



HISTORIA E HISTORIAS.

San José.

INFOVATICANA
19 marzo, 2015



En el Plan Reconciliador de Dios, San José tuvo un papel esencial: Dios le encomendó la gran responsabilidad y privilegio de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser esposo virginal de la Virgen María. San José, el santo custodio de la Sagrada Familia, es el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima de la Virgen María.



San Mateo (1,16) llama a San José el hijo de Jacob; según San Lucas (3,23), su padre era Helí. Probablemente nació en Belén, la ciudad de David del que era descendiente. Al comienzo de la historia de los Evangelios (poco antes de la Anunciación), San José vivía en Nazaret.

Según San Mateo 13,55 y Marcos 6,3, San José era un “tekton”. La palabra significa en particular que era carpintero o albañil. San Justino lo confirma, y la tradición ha aceptado esta interpretación.
el texto completo, abajo.

La Virgen que lloró en el día de san Patricio.

17 Mar 2018 01:34 PM



La hermosa imagen que está viendo se conoce como "La Virgen irlandesa de Hungría". El retrato en sí es de Irlanda, pero fue llevado a Hungría por un sacerdote irlandés, el obispo Lynch, que huía de la persecución inglesa en Irlanda alrededor del año 1652 El Obispo Lynch trabajó durante diez años entre los fieles en Hungría, y justo antes de regresar a Irlanda cayó enfermo y murió, legando en su lecho de muerte el retrato en cuestión al Obispo de Gyor en Hungría que colgó la pintura en el Catedral de Gyor. El asombroso milagro que estoy por explicar involucra esta imagen.

Thomas L. Mulcahy
el texto completo, abajo.



ECONOMÍA.
EL
GRAN GOLPE
DE
PEÑA NIETO
AL
MONOPOLIO
DE
PEMEX.


el texto completo,abajo.



MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.
Religiosa  en  ruina después de batalla legal con Katy Perry.



Por el equipo de Page Six


Una religiosa de Los Ángeles, enferma de cáncer, de 80 años, dice que está tan arruinada que no sabe de dónde vendrá su próxima comida, porque Katy Perry compró el convento de la hermana por unos 14 millones de dólares, lo que provocó que no tomaran prisioneros. batalla legal .
La hermana Rita Callanan es una de las últimas monjas que aún vive en el Convento de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, donde pensó que viviría hasta sus últimos días, informó el Daily Mail de Londres el sábado.

Luego, el cantante de "Firework" intentó comprar la propiedad de la Arquidiócesis Católica Romana de Los Ángeles, encabezada por José Gómez. Afirma poseer el convento y se lo vendió a Perry en 2015, según el informe.
Callanan y su difunta hermana, la hermana Catherine Rose Holzman, creían que tenían derecho a venderla. Holzman colapsó y murió el viernes pasado en el tribunal donde se estaba escuchando el caso.


Perry dijo que quiere la propiedad de inspiración mediterránea de 22,000 pies cuadrados para que pueda "tomar té verde y encontrarse a sí misma".

Blue Ivy, la hija de Beyoncé y Jay Z,  ofrece $ 19,000 en una subasta de arte.



18 de marzo de 2018 |1:42 p.m.


Jay-Z, Blue Ivy Carter y Beyonce KnowlesGetty Images
Beyoncé y Jay-Z le enseñaron a su hija, Blue Ivy , la importancia de invertir en arte.
El sábado por la noche, la niña de 6 años hizo varias ofertas de arte mientras estaba sentada entre sus padres megaestrellas en la Wearable Art Gala en Los Ángeles. El segundo evento anual, organizado por Tina Knowles y su esposo Richard Lawson , beneficia al WACO Theatre Center.
Durante el elegante evento, la pequeña Blue Ivy, que vestía un vestido dorado a juego como su madre, ofreció $ 17,000 en una pintura acíclica de Sidney Poitier, informa Vanity Fair . Emocionado por hacer otra oferta, levantó su remo otra vez elevando la barra a $ 19,000.
Jay-Z, de 48 años, de una manera hilarante, luego intentó arrebatarle la paleta al niño demasiado entusiasta. Tyler Perry finalmente ganó la pieza por $ 20,000.
"Su madre y su padre han estado hablando acerca de cómo reúnes arte y eso es un gran problema para los afroamericanos", explicó el presentador Star Jones a la
audiencia. "Escucha, sabes que la Sra. Tina me contó todo esto. ¿Por qué crees que estoy aquí hablando de eso?
Aunque Blue Ivy perdió esa obra de arte, consiguió la siguiente pieza disponible creada a partir de leyes deconstruidas y libros médicos creados por Samuel Levi Jones. Ella colocó la oferta ganadora por $ 10,000.
Beyoncé, de 36 años, también ganó un conjunto de aretes de pantera Lorraine Schwartz de $ 17,000.
Pero la noche también tuvo algunas notas serias. Beyoncé, junto con la madre de Jay-Z, Gloria Carter, fueron reconocidas por su trabajo humanitario. Michelle Obama incluso envió un mensaje de video en honor a la estrella del pop.







SALUD






LA BEAUTIFUL PEOPLE





    GAZAPO


GOURMET.

Un cabernet mendocino premiado como el 

mejor tinto del mundo.



Por primera vez en la historia, el concurso de la Unión de Enólogos de Francia otorgó este galardón a un Cabernet argentino. Además ocho bodegas mendocinas obtuvieron medalla de oro. 



Distinguieron en París como el mejor vino tinto del mundo a un cabernet mendocino -y argentino-. La condecoración fue para La Mascota Cabernet Sauvignon 2016. Este vino es la creación del enólogo -mendocino también- Rodolfo "Opi" Sadler, tuvo una producción de 700 mil botellas y cuesta entre $400 y $450. La f



Este reconocimiento es histórico por ser la primera distinción a un Cabernet argentino a nivel mundial. Así, la Argentina comparte el podio con Alemania, por el Mejor Blanco, Limburg Grauer Burgunder Spätlese 2016 de bodega Sasbacher Winzerkeller, y Francia, por su Rosado Chateau Laurens 2017 Sas Les Domaines, de Montariol Degroote.


el texto completo, abajo.

LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







19 de Marzo de 2018

 Afortunadamente, aunque los temas han salido sin claridad y sin la intención real de ser debatidos, López Obrador ha tenido que aceptar dos debates claves en la temática nacional. Los ha tenido que aceptar porque con sus declaraciones los puso sobre la mesa, quizá, sin tomar en cuenta la reacción que generarían, y por eso, sin demasiado éxito, quiere minimizarlos.
Se trata del nuevo aeropuerto y de la Reforma Energética. Dos temas clave que determinarán en buena medida el futuro del país que queremos y que muestran, también, con bastante claridad el país que quiere AMLO. Ya hemos hablado del aeropuerto: cerrar esa obra no es viable, por su avance, por las inversiones ya realizadas, por los mecanismos financieros que se han utilizado para sacarla adelante. El desarrollo del país exige un hub aéreo de las características del que se está construyendo en Texcoco. La propuesta de AMLO es inviable: suspender esas obras, dejar funcionando el actual aeropuerto (en otras ocasiones dice que lo cerraría) y construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, que todos los estudios coinciden desde el 2002 que no es una opción viable. Con sus simplificaciones habituales, cree que cancelar la actual construcción del aeropuerto, comenzar a construir en otro lado, a 60 kilómetros de la ciudad, otro aeropuerto es fácil.
También, se le hace fácil (lo dijo, perforar un pozo de petróleo en altamar, a miles de metros de profundidad es tan fácil, dice el candidato de Morena, como hacer un pozo para sacar agua) acabar con la Reforma Energética. Tampoco, será posible sin colocar a México, y no es exageración, en una situación similar a la que puso Chávez a Venezuela cuando comenzó con expropiaciones y nacionalizaciones. Porque más allá de sus declaraciones de que no tomará esas medidas, si AMLO anula la Reforma Energética en los hechos expropiará y nacionalizará a las empresas que ya están trabajando con inversiones millonarias en el sector. La participación de Pemex es más acotada y va asociada a socios privados en todos los proyectos estratégicos. Anular esos contratos es una forma de expropiación.
Tiene razón el presidente Peña cuando dijo que no se puede jugar con la energía. Se equivoca AMLO cuando dice que si Peña opina se está metiendo en la elección. La Reforma Energética junto con la Educativa, las dos reformas que AMLO quiere echar para atrás, son los dos legados más importantes de Peña Nieto. Esas dos reformas (y en términos de infraestructura, la construcción del aeropuerto) son su legado, medidas, sin duda, acertadas y que van en la dirección que requiere el país, más allá de las simpatías que se tengan sobre la labor de Presidencia. Tiene todo el derecho de defender su gestión, como cualquier otro Presidente.
Lo que no quiere AMLO es aceptar con todas sus letras, aunque lo deja trascender y lo dice su gente, que lo que él quiere es anular esas dos reformas, comenzando por la energética. ¿Podría hacerlo de llegar a la Presidencia? Muchos aseguran que no. Que se trata de reformas constitucionales que tendrían que pasar por el Congreso, lograr dos terceras partes de los votos y luego ir a los congresos estatales antes de convertirse en realidad. Pero olvidan que AMLO no parece dispuesto a gobernar apoyándose en esas instituciones. Se apoyará en “el pueblo”. Este fin de semana  mostró cómo lo hará: cada dos años, dice, convocará a un referéndum para que la gente juzgue su mandato, y si lo reprueban se va. También, ha dicho que él no va a anular la Reforma Energética, que lo que va a hacer es a convocar a un referéndum para ver si se mantiene o no la reforma. En otros temas su propuesta es la misma, hacer una consulta directa para saber si se toma un rumbo o el otro. Eso es lo que entiende como gobernar con el pueblo. Y eso es lo que se hace cuando se quiere anular las instituciones de gobierno. Si AMLO fuera un demócrata, no necesitaría convocar a un referéndum revocatorio cada dos años: en el país hay elecciones legislativas cada tres años: ahí con esos instrumentos la sociedad lo apoyaría o no, y en las elecciones se redistribuye el poder. Si quiere cambiar la Reforma Energética, que siga el camino legislativo, no necesita ningún referéndum.
Pero ése es el sentido de soltar el tigre: sirve para las elecciones y sirve para gobernar: sirve para hacer política ignorando las instituciones. Lo cierto es que AMLO está mostrando cuál es su modelo de país. No necesita un aeropuerto internacional, porque no tendrá un gobierno abierto. El nuevo aeropuerto convertido en un gran hub tiene sentido como centro de negocios y de comunicaciones en un país globalizado y comerciando con el resto del mundo. Si esa obra y esa idea es considerada algo faraónico según López, el problema no es la obra, si no la concepción sobre la que se basa.
En energía sucede lo mismo. No quiere meter a México en el mercado global de la energía, mucho menos tener un mercado energético común en América del Norte. No quiere los actuales lazos, que más allá de Trump, se están construyendo desde hace años para conectar las necesidades energéticas de los tres países en petróleo, gas, gasolinas y los otros derivados. Por eso piensa en el proyecto, ése sí faraónico, de construir seis refinerías  y de regresar a Pemex las tareas de explorar y explotar aunque sea más complejo, más caro y no lo pueda hacer sola.
El aeropuerto, la energía, la marcha atrás en la Reforma Educativa, lo que le insinuó a los banqueros de cómo los obligaría a usar los recursos de las Afores para sus proyectos incluyendo un sistema obligatorio de préstamos a los pobres que parece un simple sistema generalizado de aportes asistenciales, lo que muestran es un país mucho más parecido a Venezuela de lo que se cree. Si quieren un país mucho más parecido no tanto al de Néstor Kirchner en Argentina, sino al que construyó (es un decir) su esposa Cristina, luego de la muerte de Néstor en Argentina.
López Obrador no ha cambiado, ha tratado de disimular mejor sus propuestas. En la medida en la que avanza la campaña eso se le hace cada día más difícil.

La rebelión que viene, o el verano caliente mexicano.

CANELA FINA
-19 marzo, 2018


La expectativa de un verano caliente mexicano, de una revuelta popular si él no gana la elección del 1 de julio, es una táctica prevista por AMLO para la actual etapa del proceso electoral. Por eso la puso en el tapete hace 10 días y la empezó a explicar el lunes pasado en Zacatecas, para no soltarla más.

Es además una táctica patentada por los sistemas totalitarios para espantar a la clase media (“no te preocupes por los ricos y la clase media: salen corriendo si les haces buuuu…”, le sugirió Fidel Castro a Chávez) y, por lo mismo, no deja de ser un chantaje de un candidato presidencial.

Porque, no juguemos con las palabras, cuando AMLO pide retóricamente que “se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, si hacen fraude”, eso de “se hagan cargo” es a los banqueros a quienes se los dijo, y al gobierno; y “fraude” es exclusivamente su derrota.

A los banqueros les dijo: “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

El lunes pasado, en Zacatecas, continuó: “eso es lo que sostengo, que los que lleven a cabo ese fraude, se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, es un llamado de atención a los que están acostumbrados a hacer fraudes, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes”.

Son amenazas, a palo seco. Aunque AMLO exige “no malinterpretar” sus dichos, porque “en ningún momento llamó a la violencia” si es que el resultado electoral no le favorece: “Lo que ocurre es que sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos al tigre”. O sea, amenazas, a palo seco.

Como sea, eso del miedo es bien explicado en una pieza literaria muy popular entre los políticos mexicanos: La trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo, un exitoso escritor de best sellers. En el primer libro, Africanus, el hijo del cónsul, el personaje Fabio Máximo explica:

“Con el miedo se puede conseguir todo. El miedo en la gente, hábilmente gestionado, puede darte el poder absoluto. La gente con miedo se deja conducir dócilmente. Miedo en estado puro es lo que necesitamos. Lo diré con tremenda claridad: necesitamos muertos, un gran desastre que nos justifique, que confunda la mente de la gente, del pueblo”.

Y con ese miedo juega AMLO, por algo muy simple: es cierto que va adelante en las encuestas, pero con esos números no gana. Porque, en esas mismas encuestas, el 70 por ciento del pueblo…

No lo quiere.


¡GRACIAS, SEÑOR DICTADOR!.


-marzo 19, 3:08 am


La pregunta obliga.

¿Porque a pocos preocupa lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, durante su registro como candidato presidencial?.

¿Qué dijo…?

1.- “Repito ahora que buscamos el cambio por el camino de la concordia, este es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos enemigos, porque no tenemos enemigos, ni queremos tener enemigos, tenemos adversarios”.

De risa, sin más se acabaron la mafia del poder y las amenazas a periodistas, políticos y se acabó el riesgo de soltar “al tigre”. Pero cualquier curioso encontrará que Castro, en Cuba y Chávez, en Venezuela, hicieron idénticas promesa antes de instaurar sus dictaduras.

2.- “Ahora de nueva cuenta manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos que tras su posible derrota en el 2018, no habrá represalias, ni persecución, ni destierro para nadie, declaramos enfáticamente lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie…”.

Cual dictador bananero reduce la democracia al amor y el odio. Y en su dictadura imaginaria anuncia la buena nueva: “no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie”. ¿Y por qué habría que haberlos? En democracia, la división de poderes es clara. La Constitución impide al presidente, del partido que sea, perdonas y/o aplicar justicia.

3.- “Sencillamente deseamos con toda nuestra alma: lograr el renacimiento económico, social político y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México… nuestro propósito es iniciar una etapa nueva en la vida pública del país con un Presidente que no esté subordinado a ningún grupo de intereses creados y que solo tenga como comandante y jefe máximo, que solo tenga como amo al pueblo de México”.

No, señor dictador, “el pueblo” elije –mediante el voto–, representantes a cargos de elección popular, pero no le dice al presidente qué hacer y cómo hacerlo. El presidente sólo debe someterse al mandato constitucional. No vivimos en una dictadura popular. Lo que propone Obrador es anular al Congreso y el mandato constitucional, para instaurar su dictadura popular.

4.- “Nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada, ni nadie, puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

De nuevo la amenaza dictatorial. ¿Qué significa “seguir conspirando contra la paz social”? ¿Quiénes “conspiran” actualmente? ¿Quiere decir que perdonará al crimen organizado pero destruirá a empresarios, medios, periodistas que piensen distinto o disientan? ¿Cuál será el criterio para acusar a un ciudadano o grupo de “conspiración”? ¿No es eso lo que hicieron Castro, Chávez y Maduro contra los opositores?.

5.- “El nuevo gobierno democrático garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y más les convenga, pero obviamente todos tendremos que ceñirnos a la legalidad vigente.

Las nuevas reglas serán lo suficientemente claras y señalo algunas: Se podrá hacer negocios, pero no habrá influyentimos, corrupción, ni impunidad; el presupuesto será realmente público, se dará preferencia a los pobres… la riqueza nacional se distribuirá con justicia, y no se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, en la inseguridad y en la miseria de millones de mexicanos”.

Otra vez el tufo dictatorial. No señor, el gobierno no es garante de nada, el gobierno debe respetar la Constitución, que es la garantía de las libertades democráticas. Además se vuelve a equivocar el dictador, porque la propia Constitución –y no el presidente electo el 1 de julio–, establece que cada ciudadano es libre de dedicarse a la actividad laboral, empresarial, política que le plazca.

Peor, AMLO pregona que acabara con el influyentismo, la corrupción y la impunidad, pero su partido, señor dictador, sus ingresos y su actividad política se han movido en el influyentismo, la corrupción y la impunidad. Y si quiere más, podemos citar el desastre que dejó en el entonces Distrito Federal.

6.- “Tengo una legítima ambición: quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México. Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, aspiro estar a la altura de Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Queda claro. Importa el sueño de gloria, al costo que sea, incluso la destrucción de la democracia.

¡Por su claridad, gracias señor dictador!

Al tiempo.






19 de Marzo de 2018

La descalificación de dos de los tres candidatos independientes que tenían posibilidades de estar en la boleta presidencial este verano contribuirá al desprestigio que tiene la política en la visión de los ciudadanos.
Si se confirma que 59 de cada cien firmas presentadas por Jaime Rodríguez Calderón El Bronco son falsas, lo mismo que 86 de cada cien firmas por Armando Ríos Piter y 45 de cada cien por Margarita Zavala estaremos ante un escenario de grave vulneración de lo que era visto como la única alternativa para hacer frente al secuestro de la política por parte de la partidocracia.
Por lo menos, esa es la visión que han propagado quienes impulsaron las candidaturas sin partido. Pero como argumentaré en las siguientes líneas, creo que se trata de una esperanza poco fundamentada, si lo que se busca es un país con niveles razonables de honestidad en su vida pública.
Si bien es cierto que ha habido y hay candidatos sin partido que están al margen de las sospechas de chanchullo, la información que el viernes pasado dio a conocer el Instituto Nacional Electoral sobre el proceso de levantamiento de firmas —en el sentido de que los tres candidatos presidenciales recurrieron a trampas para estar en la boleta— pegó en la línea de flotación del principal argumento de quienes han empujado la figura de los independientes y la llevaron a convertirse en ley.
Ese argumento es que los partidos no tienen remedio y que deben ser desplazados por la ciudadanía para recuperar la honorabilidad de la función pública.
El mensaje que se manda —a reserva, aún, de que el Tribunal Electoral coincida con los hallazgos del INE, que descalificó a El Bronco y Ríos Piter y dejó viva a Zavala por poco margen— es que la deshonestidad y la falta de respeto a la ley, que son el sustrato de la corrupción, son fenómenos que existen más allá de los partidos.
La conclusión es que no basta librarse de uno o incluso de todos los partidos para que el servicio público se vuelva decente sino que el cuerpo social entero debe mirarse al espejo y hacer una introspección.
Es muy fácil culpar sólo a los tres independientes seña-lados. Pueden ser los principales responsables de las irregularidades señaladas —y, en una de ésas, las ilegalidades—, pero recordemos que ellos no recabaron personalmente todas las firmas. Si bien el proceso se dio bajo su guía y probablemente bajo sus órdenes, hubo miles de personas involucradas, quienes, a juzgar por la información revelada, se habrían apartado del marco legal para favorecer a su aspirante.
Esto da al traste con la visión de que la deshonestidad, el desprecio por la ley y la corrupción son cosas que se arreglan desde arriba.
Pretender que llegará alguien a salvarnos de estas tristes realidades es pensamiento mágico.
Está visto que la figura de los candidatos sin partido no es la solución a los males que se atribuyen a la partidocracia. Y no veo por qué algún candidato de partido lo fuera, si todos ellos han vivido del sistema.
Las cosas comenzarán a cambiar cuando la condena social inhiba los actos de corrupción, desde el más “pequeño” hasta el más “grande”.
Y por condena social no me refiero al desgarramiento de vestiduras que ocurre cada vez que se revela algún desvío de recursos, sino a la suma de ejercicios individuales que nos lleven como sociedad a la convicción de que la deshonestidad arruina nuestras posibilidades de progreso colectivo.
Será entonces cuando quienes quieran ceder a la conducta egoísta de engañar para sacar un provecho personal se inhiban de hacerlo por la vergüenza de ser sorprendidos, no necesariamente por una autoridad, sino por sus vecinos, sus amigos, sus compañeros de trabajo o por sus familiares.
En un país donde se puede matar con impunidad casi absoluta, lo que hace que la enorme mayoría de los mexicanos no cometan un delito de sangre contra las personas que les han hecho agravio o simplemente les caen mal no es tanto que teman ser aprehendidos, sino que esa enorme mayoría valora la vida y considera una canallada digna de la más grande desvergüenza, y un salvajismo que refleja la peor impiedad, quitarle la vida a alguien, a menos, claro, de que sea en legítima defensa.
Igual tendríamos que pensar de todo acto de deshonestidad. El día que lo hagamos, la corrupción se volverá una excepción en nuestra vida pública y no la regla que es hoy.



El morenovallismo y su alianza criminal-electoral con el huachicol

Escrito Por :   Arturo Rueda
En este momento todos los poblanos tendrían que unirse para impedir que el PSI, instrumento de Moreno Valle, se convierta en un partido que, sostenido con recursos públicos, en realidad es una instancia electoral del crimen organizado. Luego no se vale quejarse y llorar por la ruptura del tejido social. En 2018 todos fuimos testigos de la postulación del hermano de un capo, y los únicos que hicieron algo fueron los medios de comunicación que lo dimos a conocer.

Con dos homicidios políticos a cuestas, ambos de candidatos a alcaldes por la oposición, más la inquietante postulación del hermano de un capo huachicolero por uno de los partidos que conforman la coalición morenovallista, es claro que tanto las autoridades electorales como la SGG han perdido el control del proceso electoral. ¿Quién está al frente de la nave y quién toma las decisiones políticas?

Que a Diódoro Carrasco le hayan matado a dos candidatos a ediles, uno de Morena y otro del PRI, quizá es muestra de que su ciclo al frente de la SGG se está agotando por cansancio. Pero que sus áreas de inteligencia política no hayan frenadola postulación del hermano de ‘El Toñín’ es reflejo de su falta de autoridad, pues parece que esta tolerancia a la delincuencia organizada, así como a la violencia política, tiene el objetivo de beneficiar electoralmente al morenovallismo.

Pero en este juego sucio de darle candidaturas a la delincuencia organizada nadie va a ganar y las diferencias al interior del propio grupo en el poder se están exhibiendo. Martha Erika Alonso fue una de las decenas de voces que censuraron la postulación del hermano de un capo huachicolero por parte de PSI, uno de los socios políticos de su coalición.

Pero su condena cayó en el desierto. Carlos Navarro, dueño del PSI junto con su hija Nadia, ni sufrió ni se acongojó por los dichos de su candidata, pues hasta el momento no hay noticia de que la candidatura del hermano de ‘El Toñín’ haya sido cancelada en el IEE para ser sustituido por otro candidato.

Lo malo es que a Martha Erika tampoco en el PAN le hicieron mucho caso: el albiazul no postuló candidato en Quecholac, allanando la victoria del crimen organizado en ese municipio.

En efecto: el PAN decidió no presentar una oferta electoral diferente a los ‘Toñines’ y prefirió irse en candidatura común con el PRD con un perfil bajísimo. Es decir, quien decide las candidaturas del grupo en el poder y reparte perfiles para los partidos satélites, decidió facilitar la victoria del crimen organizado del huachicol en el estratégico municipio de Quecholac, pues en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan hay muchos terrenos que facilitan la extracción del combustible del ducto México-Minatitlán.

Yo creo en la postura de Martha Erika de que su candidatura no debe verse intoxicada por el apoyo que da el PSI al crimen organizado del huachicol. Pero a Moreno Valle esa censura le da exactamente igual, pues hace valer su autoridad y Alejandro Martínez Fuentes se queda como candidato.

¿Y qué opinará de todo esto el gobierno de Gali que hizo de la guerra del huachicol el elemento para diferenciarse de la tolerancia que tuvo el morenovallismo con estos delincuentes, y cuyas consecuencias salieron del Triángulo Rojo para instalarse en la zona de San Martín, y que derivaron en la creación de las mafias de robo de trenes, el súper incremento de robo de vehículos de carga, así como que en 2017 se haya convertido en el año más sangriento de la historia?

Precisamente, el operativo del 3 de mayo de 2017 entre militares y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan se dio en una incursión para capturar a ‘El Toñín’, Antonio Martínez Fuentes. ¿Qué dirá el secretario de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos, cuando se entere que cuatro elementos suyos murieron ahí para que ahora el hermano del capo pueda gobernar ese municipio? ¿Qué opinará del gobierno de Gali?

El peor ‘papelazo’ es para el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera, que se ‘lava las manos’ y dice que el órgano electoral no puede hacer nada ante la postulación del hermano del ‘Toñín’, pues no está entre sus facultades. Pero ese consejero presidente, acostumbrado a hacer el ridículo juntos con sus compañeros con los que hace mayoría siempre, tendrá que responderle a la Historia por su inacción, pasividad y tolerancia con los criminales.

En este momento todos los poblanos tendrían que unirse para impedir que el PSI, instrumento de Moreno Valle, se convierta en un partido que, sostenido con recursos públicos, en realidad es una instancia electoral del crimen organizado. Luego no se vale quejarse y llorar por la ruptura del tejido social. En 2018 todos fuimos testigos de la postulación del hermano de un capo, y los únicos que hicieron algo fueron los medios de comunicación que lo dimos a conocer.

La postura del morenovallismo es muy clara: si para ganar la gubernatura se necesita el dinero del huachicol y el apoyo del crimen organizado, bienvenidos.


Josefina Vázquez, Damián Zepeda y Rafael Moreno, firmes.

El PAN entrega al INE su lista de 

pluris; decide mantener a Mancera.

Angélica Enciso y Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 5

Ayer venció el plazo para el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal.

El viernes por la noche el PAN entregó su lista de candidatos plurinominales al Senado, con el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sitio número dos.

Los recursos interpuestos por militantes panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del procedimiento de selección de la lista y la inclusión de Mancera fueron retirados.

Aún falta que el INE avale la postulación de Mancera, ya que hay una disposición que establece que un gobernador o jefe de gobierno no puede ser postulado, de inmediato, al cargo de senador por la misma entidad bajo su cargo, y la lista plurinominal representa a todas las entidades.

De los partidos que integran la coalición Por México al Frente, el PAN, para el caso del Senado, incluyó en los primeros lugares por el principio de representación proporcional a la ex candidata al gobierno del estado de México Josefina Vázquez Mota; al líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda; Kenia López, y Rafael Moreno, ex gobernador de Puebla. También están Cecilia Romero, el actual coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, Adriana Aguilar y Luis Felipe Bravo.

En el caso de los aspirantes a diputados, hay varios que aún son senadores. En la primera circunscripción están Patricia Terrazas Baca, funcionaria del gobierno de Chihuahua con Javier Corral; el senador Ernesto Ruffo; Martha Elena García Gómez, esposa del ex gobernador de Nayarit Antonio Echevarría, y Rigoberto Mares Aguilar, presidente del PAN en Baja California Sur.


En la segunda circunscripción están los senadores Raúl Gracia Guzmán, Marcela Torres, el ex senador José Isabel Trejo, la zacatecana Jacqueline Martínez y el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega. Por la tercera van Cecilia Patrón Laviada; Carlos Alberto Valenzuela, secretario general del PAN en Veracruz, y Antonio Natividad Díaz, dirigente en Oaxaca. Por la cuarta, Jorge Romero Herrera, diputado local en Ciudad de México; Adriana Dávila, y Marco Adame, ex gobernador de Morelos. En la quinta, Iván Rodríguez, tesorero de Naucalpan, entre otros.

Por Movimiento Ciudadano (MC) entre los aspirantes a diputados plurinominales destacan el rector de la Universidad de Guadalajara Tonatiuh Bravo; Agustín Basave, hijo del ex dirigente perredista del mismo nombre, y Luis Walton, dirigente de este partido en Guerrero.

Para el Senado van el líder de MC, Dante Delgado, Ana Rosa Payán y la ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado.

Por el PRD, el secretario general, Ángel Ávila, informó que las listas definitivas se divulgarían este lunes.


No hubo cambio a lo avalado en Consejo.


Registra Morena listas de 

candidatos plurinominales.

José Antonio Román

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 6

Sin cambio respecto de los nombres que aprobó en su Consejo Nacional, el partido Morena registró anoche sus listas de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.

Para el Senado aparecen Blanca Piña, Aníbal Ostoa, Olga Sánchez, Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Napoleón Gómez Urrutia, Maribel Villegas, Germán Martínez, Nestora Salgado, José Antonio Álvarez e Imelda Castro.

La lista contempla las cinco circunscripciones del país. En la uno están en los cinco primeros lugares –de 40–, Verónica Ramos, Marco Antonio Carbajal, Tatiana Clouthier, Miguel Ángel Márquez y Carmina Delgado.

En la dos, Rafael Novella Macias, Adriana Aguilar Vázquez, Miguel Chico Herrera, Lidia Vargas Hernández y Juan Israel Ramos Ruiz.


La tres, que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, registra otros 40 candidatos, donde los cinco primeros son: Alejandro Ponce, Patricia del Carmen de la Cruz, Lizet Amairani Guerra, Julio Carranza y Beatriz Pérez.

La cuatro, conformada por la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, propone a: Beatriz López, Samuel Calderón, Lorena Cuéllar, David Bautista y Brenda Espinoza. En esta misma circunscripción aparecen Gabriela Cuevas y Porfirio Muños Ledo.

Por último, la quinta, integrada por el estado de México, Hidalgo, Colima y Michoacán, presenta a Socorro Bahena, Daniel Abasolo, Reyna Celeste Ascencio, Hirepan Maya y Susana Cano, además de Horacio Duarte.


Así como en los países islámicos se gobierna con el Korán...de la misma manera en Israel se legisla con el concurso de los ordenamientos rabínicos.


POR JTA

( JTA ) - LA KNÉSET APROBÓ EN PRIMERA LECTURA UN PROYECTO DE LEY QUE EXPONDRÍA A LA ACCIÓN LEGAL EN ISRAEL A LOS NO CIUDADANOS JUDÍOS QUE SE NIEGAN A OTORGAR EL DIVORCIO A SUS ESPOSAS.

PINCHAS GOLDSCHMIDT, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE RABINOS EUROPEOS, CELEBRÓ EL MIÉRCOLES COMO "EXTREMADAMENTE SIGNIFICATIVO" LA APROBACIÓN DEL KNESSET LA SEMANA PASADA EN UNA PRIMERA LECTURA DE UNA ENMIENDA A LA LEY SOBRE LOS TRIBUNALES RABÍNICOS. SI SE APRUEBA UNA TERCERA LECTURA, EL PROYECTO DE LEY EXTENDERÍA LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES A CUALQUIER JUDÍO QUE SE DESCUBRIERA QUE ESTABA RETENIENDO INJUSTAMENTE SU CONSENTIMIENTO PARA EL DIVORCIO.

LIDERADOS POR EL GOBIERNO Y LOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN, LA LEGISLACIÓN PODRÍA LLEVAR A MULTAR Y ENCARCELAR A TURISTAS JUDÍOS EN ISRAEL Y ES PARTE DE UNA ESCALADA DE PRÁCTICAS JUDICIALES CONTRA MARIDOS RECALCITRANTES, QUE ESTÁ OCURRIENDO EN MEDIO DE CRECIENTES CRÍTICAS POR DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN EL JUDAÍSMO ORTODOXO.

EN EL JUDAÍSMO ORTODOXO, UN MATRIMONIO NO SE PUEDE DESHACER A MENOS QUE EL HOMBRE CONSIENTA EN "OBTENER", LA PALABRA HEBREA PARA DIVORCIO. 

LOS TRIBUNALES RABÍNICOS, QUE EN ISRAEL SON ELEGIDOS COMO TRIBUNALES DE FAMILIA, NO PUEDEN OBLIGAR A UN HOMBRE A DAR A SU ESPOSA, PERO PUEDEN IMPONER CASTIGOS DUROS, INCLUIDO EL TIEMPO DE ENCARCELAMIENTO, A CUALQUIERA QUE LOS JUECES DETERMINEN QUE NIEGAN INJUSTAMENTE UN TRATO Y CONVIERTEN A LAS MUJERES EN LO QUE SE CONOCE EN EL JUDAÍSMO COMO AGUNOT, O MUJERES "ENCADENADAS".

PERO ESTOS PODERES EN LAS CORTES RABÍNICAS DIRIGIDOS POR EL GRAN RABINATO DE ISRAEL ESTÁN ACTUALMENTE LIMITADOS A LOS CIUDADANOS ISRAELÍES, DIJO GOLDSCHMIDT. "LA IDEA DETRÁS DE EXTENDER LA JURISDICCIÓN A LOS NO ISRAELÍES ES QUE EN EL MUNDO DE HOY, LOS JUDÍOS, Y ESPECIALMENTE LOS OBSERVANTES, ESTÁN ATADOS A ISRAEL. SI QUIEREN EVITAR PROBLEMAS LEGALES ALLÍ, DESENCADENARÁN A SUS ESPOSAS ", DIJO A JTA GOLDSCHMIDT, QUIEN HA PRESIONADO POR LA NUEVA LEGISLACIÓN.






CIUDAD DE MÉXICO.
Desde aquel momento cuando les entregaron a sus pequeños hijos muertos, la mayoría había evitado regresar al Colegio Enrique Rébsamen, tras el derrumbe por el sismo del 19 de septiembre pasado, en donde quedó también sepultada gran parte de su vida. Carol, Miriam, Mireya, Alejandro, profesores, amigos y hermanos llegaron con veladoras, retratos y flores para honrar, rezar por los niños y exigir la justicia que les dé un poco de consuelo a su dolor.
Carol Monserrat es una de las madres que había evitado caminar por los alrededores de la escuela, a pesar de ser vecina de la zona. Desde el 19S su vida se ha convertido en una pesadilla de la que todavía no puede despertar. Ahí murió su única hija, Alexandra Arias Cordero, junto con otros 18 alumnos y siete adultos.
A seis meses del terremoto, los trozos de madera que apuntalan el área colapsada continúan intactos, como los recuerdos de Carol.
A Alexandra la encontraron muerta protegiendo con su pequeño cuerpo de 12 años a un niño menor que ella. Pero esa noche Carol desconocía el noble gesto de su niña. Por eso no la buscaba entre los muertos. Pasó 12 horas indagando con sus compañeros y con la esperanza de que su hija había salido viva. No se imaginaba que luego de evacuar la escuela Alexa había regresado a tratar de salvar a los niños de kínder que habían quedado atrapados. Fue la Policía Federal la que le pidió acercarse a la carpa improvisada donde se encontraban los alumnos fallecidos.
“Les enseñé una foto de mi hija a algunas mujeres de la Policía Federal, cuando la vieron me dijeron ‘señora, por favor, pase por aquí’. Entonces, cuando me di cuenta de que me estaban pidiendo que ingresara al área asignada para los cadáveres, tajante les contesté que no iba a entrar, porque no había posibilidad de que mi hija estuviera ahí”, contó Carol a Excélsior.
La negación ante la petición de las autoridades, se había acrecentado en Carol, porque todas las compañeras del salón de Alexa habían visto salir a su hija luego de que el movimiento las sorprendiera en la clase de yoga. 
A esa carpa a la cual las autoridades le pidieron a Carol que entrara ella jamás la pudo pisar. Fue el papá de Alexa quien tuvo que reconocer a su hija y confirmarle a la madre que, desgraciadamente, su única niña sí estaba entre los niños muertos.
“Cuando vi que el papá de Alexa salió llorando, lo único que hice fue gritar que ‘no era cierto’ me dieron un medicamento y entonces ahí me estuvo atendiendo un paramédico”.
Desde ese momento Carol tiene un nudo en la garganta, un dolor paralizante que no le deja fuerza para demandar justicia, a pesar de que los peritajes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México demostraron que el colegio se cayó debido a la negligencia y al sobrepeso que tenía, donde estaba construido el penthouse de la directora Mónica García Villegas.
“Con el dolor que yo traigo no quise verme envuelta en abogados. Preferí que el caso siguiera su curso, si las autoridades iban hacer algo, era por darle justicia a tantos alumnos muertos, pero simplemente no hay una respuesta a los papás que sí demandaron. Estoy devastada, Alexa era mi única hija, era mi compañía, era mi todo, entonces sólo puedo concentrarme en sobreponerme al dolor que estoy viviendo”.
Entre las sicólogas que estuvieron apoyando a padres como Carol, que ese día perdieron a sus hijos, estuvo Marcela Arana, quien como vecina del colegio salió para ponerse a la orden de las autoridades y poder apoyar a las víctimas en esta tragedia.
“Llegó un teniente de la Marina y me preguntó que cuál era mi profesión, así que cuando le respondí que era sicóloga me dijo que si me podía hacer cargo del punto gris. Entonces le respondí que sí, pero que necesitaba que me explicara cuál era esa área, así que me comentó que era la zona donde se iban a resguardar a los cuerpos de los niños para que sus familiares pudieran reconocerlos”, dijo.
Marcela aceptó la petición, pues alguien como ella, con más de 25 años de experiencia en sicología, sabía que tenía todas las herramientas necesarias para darle la contención a los padres, para hacerles saber que estarían lo mejor cuidados posible en ese momento.
Sin embargo, aunque Marcela estaba muy preparada como sicóloga para ayudar, sabía que como la madre que también es, sería una situación demasiado dolorosa que la confrontaría.
“Como sicóloga tengo la capacidad para hacer frente a una situación como ésta: dar los primeros auxilios sicológicos a los deudos, pero como mamá fue una situación muy difícil ver cómo los papás, entraban gritando los nombres de sus niños. Jamás me imaginé que ésta iba a ser la gran misión de mi vida como profesional”, comentó Marcela.
Acababa de cumplir siete años
A Miriam Rodríguez, por ejemplo, le tocó entrar sola a reconocer a su hijo José Eduardo Huerta, de siete años, porque es madre soltera.
Su único hijo José Eduardo sólo tenía dos días de haber cumplido siete años cuando murió. El 17 de septiembre a Miriam le tocó celebrarlo y dos días después estaba reconociendo el cuerpo de su niño en una carpa improvisada de la escuela.
“Ustedes pueden ver apenas escasos minutos de mi dolor por esta pérdida irreparable. Ahora tradúcelo en minutos, horas, días, semanas y seis meses. Hay veces que no tengo ganas de nada, pero mi hijo es mi única fortaleza para exigir que se hagan bien las cosas y ningún niño tenga que morirse otra vez en una escuela”.
Simplemente ya no está
Ya no está en la cocina pidiendo agua. No va a la cama de mamá. No se escuchan sus pequeños diálogos. Simplemente no está y cada mañana Mireya Rodríguez siente que despertará de la pesadilla, pero Paola Jurado, de siete años, murió junto con la mayoría de sus compañeros del salón de clase de segundo de primaria.
Seis meses también han pasado en los que Mireya Rodríguez y su esposo Alejandro Jurado voltean a ver los diversos espacios de su casa sin poder encontrar a su hija.

“Han sido momentos muy difíciles de despertar y saber que ya no tienes a tu hija a tu lado. Es una tristeza diaria por aceptar que no va a regresar. Por desgracia, las irregularidades en las construcciones y la corrupción le costó la vida a mi hija y a otros 18 niños, que tenían toda la vida por delante. Eran niños sanos, inteligentes. Esta tragedia no solamente los mató a ellos, sino que a nosotros como padres nos mató la ilusión”.

Asesinan a empresario español en la #CDMX. Pero no molestemos con frivolidades a Mancera y Xóchitl.



@FedericoArreolalun 19 mar 2018 06:47.



Les esperan a él y a ella seis años de hueva como próceres legislativosFoto propiedad de: Internet


Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez grillan de tiempo completo buscando ir a vacacionar durante seis años al Senado de la República.

Dos grandes personalidades del frente PAN-PRD-MC que no es mejor, y quizá sea peor que las otras opciones electorales.

Ni él ni ella tienen ya tiempo para dedicarlo a las tareas de gobierno de la Ciudad de México y de la delegación Miguel Hidalgo.

Seguramente no se han dado cuenta, y no hay que molestarlos con tonterías, de que en las calles de la mencionada delegación ha sido asesinado un empresario español.

El legado de Mancera y Xóchitl terminará manchado por la violencia y la sangre, por el descuido y la frivolidad, por la politiquería y las ambiciones mezquinas.

La ejecución de José González, hombre de negocios gallego, empeorará la mala imagen de la nación mexicana.

Cuando Monterrey era un infierno, nos consolábamos pensando que la violencia no iba a llegar a la capital mexicana. Era imposible que ocurriera en la CDMX con tantos recursos a disposición del gobierno para garantizar la seguridad.

Se perdieron frente a las mafias los destinos turísticos más importantes, Cancún y Los Cabos, pero estaba de pie la Ciudad de México, que se suponía era gobernada por personas serias, responsables y entregadas a su trabajo.

Aunque tres de sus regiones más representativas cayeron muy pronto en la absurda guerra contra el narco, había esperanza para nuestro país porque la capital estaba a salvo.

Confiábamos en Mancera, que simplemente tenía que consolidar lo realizado por sus antecesores Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador. No se le pedía más a don Miguel Ángel.

Y, desde luego, llegamos a pensar que administrada por una persona que suponíamos decente como Xóchitl, la delegación más conocida, la Miguel Hidalgo, iba a estar, si no bien pavimentada y razonablemente limpia —nadie le pidió milagros a la delegada—, al menos libre de la violencia criminal.

Pero fallaron Xóchitl y Mancera. Por su mala actuación el sistema político les premiará con elevados honorarios en el Senado donde descansarán a placer durante todo un sexenio.
Pero la culpa no es de ellos, sino de los ciudadanos que todo les pasan y hasta les aplauden.

Decía un viejo columnista de Monterrey que no es cierto que los pueblos tengan los gobiernos que se merezcan: los mexicanos merecemos gobiernos todavía más lamentables. 















CIUDAD DE MÉXICO.
Mejorar los precios de los combustibles (tanto de gasolinas como de electricidad) en México requiere más competencia y calidad en el servicio.
Así lo explicó Marcelino Madrigal, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien agregó que, este año, ingresaron al mercado mexicano cuatro nuevas empresas de gasolinerías distintas a Pemex, con lo que suman ya 37 marcas, que representan 20% de las estaciones de servicio en el país.
Esta carrera por la competencia en toda la cadena del sector de gasolinas mejorará los precios”, dijo el comisionado.
Madrigal agregó que hay un cambio de paradigma en el mercado energético en el que se han liberado los precios de la gasolina y el gas, asimismo, se han incrementado los generadores y distribuidores de energía eléctrica diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual hace distinta la forma en que se comercializan los productos energéticos.

LA COMPETENCIA MEJORARÁ PRECIOS

El mercado energético requiere de mayor competencia y calidad en el servicio para que se refleje en mejores precios al consumidor, de ahí que el gobierno trabaja en tener condiciones de mercado que atraigan a nuevos participantes este 2018 tanto en gasolinas como en electricidad.
El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Marcelino Madrigal, dijo a Excélsior que este año entraron al mercado cuatro nuevas empresas de gasolinerías, con lo que suman 37 marcas diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como importadores y acceso a terminales de almacenamiento de petrolíferos, todo ello a más de un año de la apertura del mercado
de combustibles.
Tan sólo en lo que va de este 2018 llegaron a México la española Repsol, la colombiana Gaxo y dos estadunidenses, Sunoco y Black Gold, con lo cual suman más de dos mil 442 estaciones de servicio con 37 nuevas marcas, las cuales representan 20% las gasolineras existentes en el país.
Esta carrera por la competencia en toda la cadena del sector de gasolinas mejorará los precios a los consumidores. En la medida que haya mayor infraestructura, acceso a la ya existente y mayores importadores, las estaciones de servicio mejorarán la calidad y precios de las gasolinas”, dijo el comisionado.
Asimismo, recordó que siguen en marcha los concursos para que las compañías puedan acceder a la infraestructura de Pemex y almacenar gasolina, mientras que están en proceso 43 nuevos proyectos de construcción de almacenamiento en 20 estados del país.
Madrigal comentó que en México se está dando un cambio de paradigma en el mercado energético donde se han liberado los precios de la gasolina y gas, así como se ha dado un incremento en los generadores y distribuidores de electricidad diferentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual hace distinta la forma en que se comercializan estos productos.
El representante de la CRE mencionó que ya existen más de 36 empresas nuevas con inversiones comprometidas en el país para generar electricidad a bajos costos.
Además hay un esquema de contratos libres, con el que los industriales, por ejemplo, pueden elegir un nuevo canal para adquirir electricidad o incluso generar su propia energía.
Antes para ser un empresario en generación eléctrica se requerían millones de dólares, ahora por ejemplo con la generación distribuida hasta con 50 mil pesos puedes ser tu propio productor
de energía”.
Esto es un cambio que requiere profundizarse en el marco de la implementación de la reforma energética, donde cada día se tengan mayores elementos de competencia y mejora de los servicios para el usuario, dijo Marcelino Madrigal.

La CRE organiza el World Forum on Energy Regulation 2018, que se realizará del 20 al 23 de marzo de 2018,  en el que México fue elegido sede por primera vez, y en el que se abordarán temas del mercado de combustibles de gas, gasolina, electricidad y la coordinación de reguladores de competencia.






19 de Marzo de 2018

Por tramposos, el Instituto Nacional Electoral negará el registro como candidatos presidenciales independientes a Jaime Rodríguez El Bronco y Armando Ríos Piter El Jaguar a pesar de haber recolectado más de las 866 mil firmas requeridas para aparecer en la boleta. Sólo Margarita Zavala obtendrá el registro y por un pelito. Varias cosas pueden decirse sobre este resultado.
Primero, que los partidos se salieron con la suya. Efectivamente establecieron requisitos prácticamente imposibles de cumplir para aparecer en la boleta presidencial. De 48 ciudadanos que se inscribieron, sólo una logró cruzar la meta de firmas válidas con el uno por ciento del padrón en por lo menos 17 estados. El monopolio de los partidos para elegir a nuestros gobernantes se comportó como tal, es decir, protegiendo su monopolio imponiendo barreras muy altas, prácticamente imposibles de superar, para nuevos entrantes en la competencia.
Siendo el proceso tan difícil de lograr, por lo menos dos de los aspirantes independientes acabaron comportándose igual que los partidos, es decir, tratando de ganar con trampas.
El Bronco El Jaguar quisieron hacerse pasar por algo diferente y acabaron siendo algo común y corriente: embusteros de la política. Vaya decepción.
El reporte del INE sobre las firmas no deja dudas al respecto. Hay errores que parecen de buena fe (por ejemplo, que un elector haya sido dado de baja por el Registro Federal Electoral) y otros, francamente fraudulentos. De todas las firmas que presentó Jaime Rodríguez (más de dos millones), casi el 8% fue simulaciones (158 mil). Pero el que se voló la barda fue Ríos Piter: casi el 46% de las firmas presentadas a la autoridad electoral resultaron simulaciones, más de 800 mil firmas fingidas. Vale la pena destacar que Margarita prácticamente no presentó simulaciones (sólo 432 de más de un millón y medio). En fin, que quisieron aparecer como algo diferente al corrupto sistema de partidos y acabaron siendo igual o peor que ellos. ¿Cómo llegaron a esta situación?
Presiento que cayeron en la misma trampa en la que los partidos han tropezado desde hace mucho tiempo: el canto de l a sirenas de los “operadores electorales de tierra”. Bribones que prometen el oro y el moro a los candidatos a cambio de mucho dinero. Estafadores que dizque cuentan con una “tecnología probada” para conseguir votos. No me sorprendería que tanto
El Bronco como El Jaguar hayan contratado los servicios de estos operadores, quienes les habrían ofrecido las firmas a cambio de una buena suma de dinero. Y, como suele suceder en estos casos, los dejaron colgados de la brocha.
Decía un viejo operador electoral del PRI, que llegó a ser gobernador de su estado, que “elección que no deja rancho no es elección”. Y se reía sin ningún pudor. Efectivamente, los susodichos “operadores” se quedan con la gran cantidad del dinero que reciben. Si su candidato gana, presumen de la gran “operación” que llevaron a cabo. Si el candidato pierde, pues no hay manera de reclamarles por haber incumplido con sus promesas. Ellos ya tienen “su rancho”.
¿Dónde quedaron, por ejemplo, los cientos de millones de pesos que dizque llegaron a la campaña de Francisco Labastida en 2000 vía Pemex? ¿O los múltiples desvíos de la Estafa Maestra o de la Sedesol o de la Sedatu este sexenio que presumiblemente habrían acabado en campañas del PRI que luego perdió este partido? ¿Cuánto de ese dinero se quedaron los “operadores”?
Rodríguez y Ríos Piter habría que preguntarles cuánto dinero pagaron por conseguir firmas que resultaron fraudulentas. ¿A quién se lo dieron? ¿Quiénes fueron los que se enriquecieron a sus costillas?
En este asunto, por cierto, hay que felicitar al INE por haber hecho bien su chamba. Ellos están para aplicar la ley y eso hicieron. No se tentaron el corazón por razones de corrección política. Fraude es fraude y punto. Con el mismo criterio y determinación deberán juzgar a los candidatos partidistas.

Para terminar, decir que no todos los candidatos independientes resultaron ser una decepción por tramposos. De los presidenciales, Margarita logró el registro. Pero hay otros 47 ciudadanos que aparecerán en distintas boletas al haber recabado el número de firmas válidas en otros puestos de elección popular con muchos menos errores, inconsistencias y simulaciones que los presidenciales. El más limpio de todos, Pedro Kumamoto, candidato al Senado por Jalisco, quien logró que el INE le validara más del 95% de las firmas que presentó. Esos casos son los que dan esperanza sobre el valor de los candidatos independientes en una democracia monopolizada por los partidos.

Consejeros señalan que además está un nutrido grupo de políticos mexiquenses.


Ochoa Reza, Ruiz Massieu y colaboradores cercanos de Meade, a listas de pluris del PRI.



Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 4

La confección de las listas de candidatos a diputados federales y senadores por la vía plurinominal del PRI incluyó en los primeros lugares al presidente y a la secretaria general, Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, así como a colaboradores y legisladores cercanos a José Antonio Meade. El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong fue dejado en el cuarto lugar para el Senado.

Luego de que ambas listas fueron votadas ayer por la Comisión Política Permanente, el tricolor dejó hasta la hora límite su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que al cierre de esta edición los nombres no se conocieron de manera oficial. Anoche se confirmó que Ochoa Reza continuará por lo pronto al frente del partido, pero ayer circuló la especie de que será sustituido por el actual coordinador de la campaña de Meade, Aurelio Nuño.

Consejeros políticos consultados indicaron que la sesión para aprobar las listas se realizó en Toluca para evitar brotes de inconformidad entre priístas. Además, en el cálculo del tricolor para el Senado sólo entrarán los candidatos hasta el número 10 u 11, donde están Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Emilio Gamboa Patrón, y Carolina Viggiano Austria, esposa del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira, quien a su vez va de pluri como diputado.

La lista de candidatos plurinominales, encabezada por Ruiz Massieu, continúa en el segundo lugar con el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, quien se encargó del destape de Meade en noviembre. Pero, en una decisión que fue asumida por priístas como de poco buen gusto, porque el viejo líder obrero está muy enfermo, se colocó como su suplente al ex secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa, coordinador en funciones del Movimiento Territorial.

En tercer lugar, Meade incluyó a Vanessa Rubio, quien fue subsecretaria de Hacienda con él y es actual coordinadora de la oficina del candidato.

Osorio Chong, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, y quien se mencionó para ser incluido como número uno en la lista de pluris al Senado, fue llevado hasta el cuarto lugar. Después de él está la ex dirigente nacional y ex embajadora Beatriz Paredes Rangel.


En el lugar seis fue enlistado el ex gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas; después, Lorena Ruiz Sánchez, surgida del organismo de mujeres del PRI, para cubrir la cuota de género; en el octavo, Jorge Estefan Chidiac, ex secretario particular de Dionisio Meade, padre del candidato presidencial. Y en el noveno, Julia Echeverría, también como cuota de género.

Dirigente petrolero cuestionado

Después de Gamboa Miner y Viggiano Austria, en el número 12 está el dirigente petrolero de Guanajuato, Fernando Pacheco Martínez, uno de los involucrados en el desvío de mil millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2000 a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.

Pacheco Martínez fue señalado de organizar en ese año rifas que ganaban esposas de militantes del PRI previamente seleccionadas, que luego reintegraron el dinero al partido.

Los demás nombres, según los propios priístas, son de relleno, y entre otros, en el lugar 13, y sólo para cumplir la cuota de género, se incluyó a la decana secretaria técnica del Consejo Político Nacional y eterna aspirante a un cargo de elección popular Socorro Jasso.

Mientras, en las listas de candidatos a diputados, Ochoa Reza se encuentra en el primer lugar de la primera circunscripción, por Michoacán, y se informó que su nombre se definió la noche del sábado por un acuerdo en Los Pinos, y en ese contexto se maneja que sería el coordinador de la bancada.

También se cuidó incluir a los dirigentes de los otros sectores: del popular, a Arturo Zamora, y del campesino a Ismael Hernández Deras; asimismo, entre otros, al ex secretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava, a la ex dirigente nacional Dulce María Sauri Riancho y al dirigente del tricolor en el estado de México, Ernesto Nemer.

Consejeros señalaron que entre las listas de plurinominales también se encuentra un nutrido grupo de políticos mexiquenses.


Astillero

¡Atlacomulco vive...!

Peña y viejo PRI controlan

Meade, cercado y decorativo

A medio año del sismo.



Julio Hernández López


RECUERDAN AL GENERAL. Integrantes de la familia Cárdenas montaron ayer una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, donde se guardan los restos del general Lázaro Cárdenas, al conmemorarse el 80 aniversario de la expropiación petroleraFoto Luis Humberto Gonzálex

El primer dato que salta a lavista es que a José Antonio Meade Kuribreña no le permitieron colocar en los lugares privilegiados de la lista de aspirantes priístas a cargos legislativos por la vía plurinominal más que a Vanessa Rubio Márquez, su mano derecha en varias oficinas públicas (la última ocasión, como subsecretaria de Hacienda), y al subsecretario federal de Egresos, Fernando Galindo, del equipo de Luis Videgaray.

El segundo dato evidente que, en el contexto, resulta más dañino para las pretensiones de Meade de promoverse como una alternativa apartidista y ciudadana, es la ostentosa apropiación que el viejo PRI y el interés de Enrique Peña Nieto han hecho de esas listas de élite: personajes pertenecientes a la historia más tradicional e impugnable de ese partido, a la par de las creacionessexenales del peñismo, en una amalgama que deja al actual candidato presidencial, el citado Meade, en condición de figura políticamente decorativa, manejada hoy desde Los Pinos con la intención de mantenerla a futuro bajo un cerco, si es que llegara a ganar la Presidencia de la República (un minimato de Peña), o, en otra perspectiva, colocando ese peñismo a los suyos y a los institucionales en las candidaturas que van a la segura, por si el naufragio de Pepe Toño fuese inevitable y, en todo caso, al ex gobernador del estado de México hoy sólo le importara instalar una fracción suya en las cámaras a ser votadas en julio próximo (los enriquistas, como seis años atrás Felipe Calderón dejó caer a Josefina Vázquez Mota pero impuso un grupo de leales como diputados y senadores).

El tamaño del agandalle pinolero hizo a los organizadores cambiar de sede y organizar una logística más propia de lo policiaco que de lo político: según se informó con posterioridad a los hechos, la directiva priísta tuvo noticias de que podría intentarse la toma del edificio nacional del partido de tres colores (a la hora de cerrar esta columna no se había precisado quién o quiénes serían los sospechosos de planear esa toma ni los motivos que habrían tenido), por lo cual fletó a los miembros de la Comisión Política Nacional en autobuses que los llevaron del Auditorio Nacional a la sede del comité directivo del PRI en el estado de México, sin avisarles mayor cosa e impidiéndoles luego el uso de teléfonos celulares. Ablandamiento preventivo, por si hubiera alguna duda de quién o quiénes habrían de hacer valer las decisiones respecto a las listas tan mentadas: ¡Atlacomulco vive; el control sigue!

Por lo pronto, los dos dirigentes formales del PRI irán a las cámaras. Enrique Ochoa Reza forma parte de la tecnocracia encumbrada con Peña (fue director de la Comisión Federal de Electricidad) pero, actualmente, está más cerca y es más dependiente del actual ocupante de Los Pinos que del candidato Meade. A Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, le preparan una salida tersa, encaminándola a presidir una comisión de asuntos de migrantes en el Senado.

Otras estampas relevantes del nuevo PRI de antes, de la vestimenta distinta que arropará al desprovisto Meade: Miguel Ángel Osorio Chong, a quien han prometido que será el coordinador de los senadores priístas, sin que él mismo esté convencido de que le vayan a cumplir el ofrecimiento; Emilio Gamboa Patrón no seguirá siendo el jefe máximo del Senado, pero deja a su hijo Pablo, en compensación por no haber hecho candidato a gobernador de Yucatán a este júnior; Beatriz Paredes, la ex gobernadora de Tlaxcala de larguísima carrera de priísmo tradicional; Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira, secretario de organización del PRI nacional y uno de los responsables de organizar un triunfotricolor al estilo practicado por ese clan en Coahuila, además él mismo ya postulado para diputado federal; Eruviel Ávila, ex gobernador del estado de México y operador encargado de reproducir el esquema de fraude electoral realizado en esta entidad para imponer a Alfredo del Mazo, y Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.


Para la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal, con Ochoa Reza como aspirante a coordinar la bancada priísta, se aprobaron, entre otras, las siguientes postulaciones: el jalisciense Arturo Zamora, dócil encargado del sector popular del PRI; Ismael Hernández Deras, encargado del sector campesino y manejador caciquil de la política priista en el enturbiado estado de Durango; Luis Miranda, el compadre de Peña Nieto que ha sido subsecretario de Gobernación y secretario de Desarrollo Social; Luis Vega, secretario de Finanzas del comité nacional priísta que ha sido pieza clave en la transferencia de recursos públicos a campañas electorales del Revolucionario Institucional, y los mexiquenses Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera.

Astillas

A la hora de registrarse como aspirante presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Meade dijo que impulsará la aprobación, en la actual legislatura, de cambios que retiren el fuero a los servidores públicos de todos los niveles. Su propuesta justiciera palideció ante las listas de protección política de candidaturas por la vía plurinominal que el PRI dio a conocer horas después… El gobernador de Nuevo León, con licencia, autodenominado El Bronco, realizó un mitin de presión en el INE a la hora de registrar su pretensión de candidatura presidencial, a pesar del apabullante número de irregularidades que se le han adjudicado en el proceso de levantamiento de firmas de apoyo... Hoy se cumple medio año del más reciente sismo desastroso en la Ciudad de México. Habrá una marcha, de Álvaro Obregón 286 al Ángel de la Independencia. Eso sí: con la reconstrucción sin avances notables y con problemas subsistentes, Miguel Ángel Mancera ya está listo para dejar el gobierno capitalino… Y, mientras Cuauhtémoc Cárdenas dice, al recordar que alguna vez hubo expropiación petrolera, que debe darse marcha atrás a las reformas energética, educativa y laboral, ¡hasta mañana!.




Entre el PRI y el PVEM existe una dupla de acendrada poblanidad, como son Guillermo Deloya Cobián y Paola Migoya Velázquez, ambos provenientes de familias poblanas muy conocidas, además de ambos están preparados y conocen la realidad de los poblanos. El reto de Eduardo Rivera, candidato del PAN, originario del Estado de México, es grande.
Aguerrida, abierta, conocedora de las carencias y problemas, Migoya Velázquez ahora es candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El partido moreno la desechó pero los pro ecologistas la captaron  y la hicieron candidata a la Presidencia Municipal de la capital del estado.
Segura de sí misma, comenta con énfasis que no declinará por nadie en la carrera por la alcaldía poblana. También habló largo y tendido sobre el partido MORENA y su rompimiento con sus dirigentes, a quienes llamó “verdaderos encantadores de serpientes”.
Ante un grupo de columnistas, en Casa Reyna, acompañada de sus principales colaboradores, enumera sus propuestas:
-Por el PVEM soy candidata ciudadana, no declinaré, ganaré la elección, no tengo dudas. No he militado en partido alguno, tengo una agenda ciudadana basada en un gobierno honesto, el combate real a la corrupción y la rendición de cuentas.
-Tengo una agenda ciudadana real donde pongo por delante el interés de los electores. Tengo además trabajos concretos elaborados por especialistas en materia de seguridad, educación, sustentabilidad, salud, agua potable, servicios públicos, atención a adultos mayores y combate a la trata de personas.
-Tengo estructura y perfil competitivo. No declinaré por nadie, ni de broma, ni ahora ni antes de las elecciones.
-Rompí con MORENA porque sus procedimientos para la selección de sus candidatos dan al traste con la política de Andrés Manuel López Obrador, de no robar y no mentir.
-El candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el presidente del partido Gabriel Biestro, tienen secuestrado a MORENA y en consecuencia hacen de las suyas.
-Amistades, familiares y simpatizantes festejan mi postulación por el PVEM, pues me criticaban por buscar la candidatura por MORENA.
-Me sucedió lo mismo que un personaje tan valioso y honesto como es Enrique Cárdenas Sánchez, el ex rector de la UDLAP, quien me advirtió que me harían lo mismo que a él.
-No tengo relación alguna con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Martha Érika Alonso está en su derecho de participar, mi respeto por ser mujer y como competidora del poder estatal, lo mismo digo de Claudia Rivera la candidata de MORENA.
-Respecto a los candidatos, Eduardo Rivera ya estuvo y debe irse. A Guillermo Deloya Cobián le falta trabajo con el pueblo.
-En 20 años de actividad política, he participado activamente en México y el extranjero en foros de resonancia y en la Cámara de Senadores.
Ahí está nuevamente la aguerrida activista ciudadana, ahora respaldada por el PVEM.
DE TODO UN POCO
QUECHOL POR SAN ANDRÉS.- Tras el descalabro que sufrió en MORENA, luego de que fuera evaluado y más tarde olvidado, siguió en la lucha y fue tratado mal por el Instituto Electoral del Estado como aspirante independiente, pero finalmente Miguel Ángel Quechol Gómez, es el abanderado del PVEM como candidato a presidente municipal por San Andrés Cholula.
MALESTAR. - Un importante grupo de militantes y seguidores de MORENA, han mostrado su malestar por la designación de Eva Suárez como la abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador en San Andrés Cholula, porque hicieron a un lado a Karina Pérez Popócatl, oriunda de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
MUCHOS CANDIDATOS.- Hay muchos candidatos por San Andrés Cholula. Vea usted: por el PAN está Edmundo Tlatehui Percino; por MORENA-PT-PES la candidata es Eva Suárez Tello; la abanderada del PRI es Luz María Diez de Urdanivia; el aspirante del PANAL es Alejandro Martínez Mozo; por el CPP está Iván Peñaloza Souberville; del MC está Gustavo Tello Rosas y por el PRD figura Raymundo Cuautli Martínez.
HUEJOTZINGO.- Convencidos de las imposiciones y la simulación democrática del PRI, cerca de 100 liderazgos regionales, encabezados por el actual alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, anunciaron  su irrevocable decisión de abandonar las filas del Institucional.
NUEVA DIRIGENCIA.- El dirigente del PRI Jorge Estefan Chidiac, aceptó la renuncia de Rocío García Olmedo como Secretaría General y anunció que Javier Casique Zárate, por medio de la prelación y de acuerdo a estatutos, asume el cargo de Secretario General del PRI en la entidad de manera interina.


AMLO: presencia local en Tabasco y Veracruz asegura gubernaturas

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si las cifras indican que Morena puede ganar las gubernaturas de Tabasco y Veracruz, la lección política se encuentra en el fenómeno AMLO; sin embargo, no se trata de simpatías en frío, sino del hecho de que el tabasqueño en tiempos de precampaña realizó 207 eventos en esas plazas, en tanto que Ricardo Anaya apenas tuvo 74 eventos y José Antonio Meade 76.

La otra explicación convierte a Tabasco en un escenario de análisis político en dos puntos importantes: el saldo de la gestión de los gobernadores salientes y el perfil de los candidatos. PAN y PRI no entendieron el estado de ánimo local y definieron candidatos en función de grupos de interés.

El candidato morenista Adán Augusto López duplica la tendencia de votos sumados de PAN y PRI, con una cifra equiparable a la de López Obrador a nivel nacional en las encuestas. Y si bien es cierto que se trata de la plaza de nacimiento de López Obrador, en realidad hubo cuando menos tres puntos especiales:

1.- El gobernador ex priísta-neo perredista Arturo Núñez -por cierto aliado priista del secretario de Gobernación en 1988, Manuel Bartlett Díaz, para imponer la tesis de la caída del sistema de cómputo por tráfico- gobernó sin sentido político. Su persecución contra el ex gobernador Andrés Granier no le dio puntos. Y si en 2012 Núñez ganó las elecciones por el apoyo de López Obrador aún como perredista, su gestión local fue desastrosa: inseguridad general, corrupción y antilopezobradorismo. El voto por el morenista será de repudio a Núñez.

2.- El PRI se olvidó de la plaza y optó por Georgina Trujillo como candidata, a pesar de las evaluaciones de que podría quedar en tercer sitio. Sin pasión política, representante de un grupo económico-político vinculado a Carlos Slim y sin articulaciones sociales y con liderazgos priistas locales desprestigiados, el PRI pareció dar por descontada la derrota en la plaza que tiene una importante presencia de pozos petroleros y con presupuesto atado a Pemex. A la distancia, Tabasco debió haber sido parte del escenario de la reforma energética.

3.- El candidato del PRD-PAN, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aparece vinculado políticamente al ex gobernador quintanarroense encarcelado, Roberto Borge, y nieto del ex gobernador echeverrista, Leandro Rovirosa ya olvidado, además de representarla continuidad del ex priista Núñez.

La estrategia de López Obrador en Tabasco y Veracruz fue la de tener eventos locales personales suficientes para fijar una tendencia. Las cifras de las encuestas revelan la imposibilidad de una derrota, aunque en niveles morenistas existe la preocupación de que la experiencia electoral del gobernador Núñez aprendida en el PRI pudiera generar irregularidades que impidieran la victoria. Pero existe el aviso de que López Obrador estará vigilando personalmente la elección tabasqueña.

El PRI y el PAN han descuidado las plazas donde habrá elección de gobernador, al grado de que las tendencias en Yucatán y Jalisco estarían mostrando la posibilidad de una derrota tricolor.

Si Anaya y Meade siguen peleando sólo su propia candidatura sin presencia estatal, López Obrador y Morena operan en alianzas con candidatos locales.


Hünermann, el ‘intérprete de Francisco’ que provocó la crítica de Benedicto en el párrafo censurado.



Carlos Esteban
19 marzo, 2018


Cuando se pidió al teólogo Peter Hünermann, feroz detractor de los dos pontificados previos a Francisco, que citara alguna iniciativa positiva del Papa Benedicto XVI, respondió sucinto: “El hecho de haberse retirado”.

Como quizá recuerden, Hünerman es uno de los autores de los ‘libritos’ que glosan el pensamiento teológico de Francisco y que el responsable de comunicación del Vaticano (sorprendentemente, aún no cesado), Monseñor Viganò, presentó a Benedicto XVI para que los prologara.

Ya conocen la respuesta del Papa Emérito, esa misma que se intentó ocultar con el truco más soviético del Manual del Buen Manipulador, difuminando el párrafo con Photoshop: que no, que ni había leído “esos libritos (volumeti)” ni pensaba hacerlo. La negativa se ha calificado de “elegante”; personalmente me parece, más bien, contundente, si no brutal. Me parece innecesario, para rechazar un encargo de este tipo, hacer explícito que uno no piensa siquiera leer la obra propuesta. Eso indicaba ya que había algo que había molestado especialmente al suave Ratzinger en el propio encargo, un misterio que se ha desvelado en el último capítulo de este patético serial.