miércoles, 5 de mayo de 2021

Carambola de 2 bandas: La Maldiciòn. de Muertos, sobre Ebrard y Sheinbaum; "Va Por México" vs Providas

CARAMBOLA DE 2 BANDAS:



EL ÚNICO
SOBREVIVIENTE
DE LA
TRAGEDIA
DEL
“METRO”
ES
RICARDO MONREAL
.


SE DAN POR
MUERTOS”,
HASTA EL MOMENTO,
A

LOS DOS
CANDIDATOS ROJOS
PARA
EL 2024:
CLAUDIA SHEINBAUM
Y
MARCELO EBRARD.


* A 3 años de las elecciones presidenciales, el veredicto popular ha declarado culpables a los dos rojos más proclives a suceder a A.M.L.O.: Sheinbaum y Ebrard.


* Precisamente por las graves fallas en la Línea 12 del Metro, Ebrard ya había sido señalado como responsable en el sexenio anterior...pero no lo tocaron.


* Incluso estuvo viviendo en París, alejado de “los reflectores”.


* Luego, se enganchó con el equipo de Hillary Clinton, en la campaña presidencial contra Donald Trump. Hasta que lo rescató A.M.L.O. y lo convirtió en “canciller”.


* Pero Ebrard también carga sus muertos: los 12 jóvenes de la discoteca New's Divine, el 20 de junio de 2008.


* Pero antes, el linchamiento de dos policìas en el poblado de en el poblado de San Juan Ixtayopan, en la Delegaciòn Tlàhuac, en el 2004.




CONFIRMADA,

LA MALDICIÓN DE MUERTOS

SOBRE

CLAUDIA SHEINBAUM.



1.- Los muertos del Colegio Rébsamen, el día del sismo.


2.- El secuestro, tortura y asesinato de la niña Fátima...curiosamente plagiada de otro colegio con el mismo nombre: “Rèbsmen”.


3.- El choque de trenes del Metro EN 2020.


4.- Y el derrumbe de ayer.


Es como una especie de “maldición”.

¿Por qué…?


HACE POCO MÁS DE 2 AÑOS, EL MIÉRCOLES  11 DE MARZO DE 2020, ASÍ TE LO EXPUSE AQUÍ.

👇👇👇




EL TEXTO COMPLETO, LO PUEDES LEER AQUÍ.


AHORA,
PARA
SER JUSTOS,
EL
RESPONSABLE
DEL
DERRUMBE
NO ES MARCELO EBRARD,
SINO
MIGUEL ÁNGEL MANCERA.



1.- PORQUE SI BIEN ES CIERTO QUE SE ENCONTRARON GRAVES DESPERFECTOS EN LA LÍNEA 12 DEL METRO EN 2014, ESTO ES, DOS AÑOS DESPUÉS DE SER INAUGURADA POR MARCELO EBRARD, EL GOBIERNO DE MIGUEL MANCERA SUSPENDIÓ LA OPERACIÓN DE TAL LÍNEA.

2.- LA SUSPENSIÓN PERMITIÓ QUE SE HICIERA UNA REVISIÓN INTEGRAL DE DICHA LÍNEA.

3.- CUANDO SURGIERON LAS FALLAS EN EL 2014, SE CULPARON MUTUAMENTE LOS CONSTRUCTORES Y LA EMPRESA FABRICANTE DE LOS CARROS. NINGUNO DE LOS DOS ASUMIÓ RESPONSABILIDAD EN LAS GRAVES FALLAS DETECTADAS.

4.- FUE ASÍ QUE DESPUÉS DE TODOS LOS TRABAJOS DE "REVISIÓN INTEGRAL", EL GOBIERNO DE MIGUEL MANCERA DECIDIÓ QUE SE REABRIERA TAL LÍNEA EN NOVIEMBRE. DE 2015.

5.- SEIS AÑOS DESPUÉS, SE PRESENTA EL DERRUMBE. TÉCNICAMENTE...¿QUIÉN ES EL CULPABLE?.

POLÍTICAMENTE, HAY PERDEDORES, PERO REALMENTE...¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE LO SUCEDIDO?





el


portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



MIÉRCOLES   5    MAYO    DE     2021.



¡EL COLMO…!


LOS
“CATÓLICOS”
DE
LA
COALICIÓN
SOCIALDEMÓCRATA
“Va Por México”
CENSURAN
A
LOS
`PRO VIDA.




CONVIERTEN
AL
“INE” – PARTIDO COMUNISTA
EN
PERRO DE ATAQUE
CONTRA
LOS
ENEMIGOS DEL ABORTO.




· El “PES” elaboró un ‘spot’ contra los abortistas.

· Y, en consonancia con los que se dicen defensores del “Estado de Derecho”…elPES simplemente pidió la aplicación de la ley a quienes asesinan a niños inocentes e indefensos dentro del vientre materno.

· ¡ Eso bastó para que los socialistas o socialdemócratas de la coalición “Sí Por México” exigietran al INE – PARTIDO COMUNISTA que dicho spot PRO VIDA fuera censurado, fuera “bajado”, no se divulgara.

· Y claro…el INE – PARTIDO COMUNISTA ordenó que el spot PRO VIDA del partido político “PES” fuera “rasurado”: cancelado, prohibido, descartado.

· Esto nospermite observar cómo los falsos ‘católicos’ de la coalición socialista o socialdemócrata “Sí Por México”…se han quitado la careta y actúan con cinismo.

· La coalición socialdemócrata “Va Por México” está integrada por el PRD, el PAN y el PRI.


PURITANOS E HIPÓCRITAS:

VIOLAN
LOS MANDAMIENTOS
DE LA
LEY DE DIOS
...
PERO
ESCANDALIZAN,
SI
A.M.L.O
VIOLA
LA CONSTITUCIÓN.
👇👇👇

Para los
"católicos" panistas,
los priistas
y
los perredistas,
la Constitución
es
"sagrada", inviolable.
Pero ellos
no se tentaron el corazón
para legalizar el aborto,
semanas atrás.


IMPONEN LA DICTADURA DE LA MUERTE.


¡ AHORA RESULTA QUE EL ÚNICO PARTIDO QUE DEFIENDE LA VIDA…ES EL “PES” !.


¿ LA ÚNICA OPCIÓN ELECTORAL
QUE TIENEN LOS CATÓLICOS,
ENTONCES,
ES VOTAR POR EL “PES” ?.



¿ DÓNDE  QUEDA, ENTONCES, 
"EL COMPROMISO" CRISTIANO
DE LOS "CATÓLICOS" PANISTAS, 
SI APROBARON
LAS PRO ABORTISTAS Y ANTI CLERICALES
"LEY GENERAL DE POBLACIÓN"
Y LA
“LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA"?

Los hechos.


Candidato del PAN denuncia a competidor por pronunciarse católico, en Aguascalientes.

Molesta al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, que sus contrincantes expresen su fe de manera pública, por lo cual a través de su partido realizó una denuncia en contra del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, por el hecho de que Arturo Ávila sí es miembro de la iglesia católica y manifestó su devoción en redes sociales.

Para el panista, asumirse católico y ser candidato podría ser un delito electoral, por lo que el PAN presentó la denuncia TEEA-PES-016/2021 ante el Tribunal Local Electoral de Aguascalientes, en la que señala que Arturo Ávila “publicó en su página de Facebook un comentario referente al jueves santo”, en la que se lee lo siguiente: El jueves santo, Jesús le lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio. Un amor que se puede demostrar a través de la solidaridad, generosidad y apoyo mutuo que tanto se necesita en esta época de pandemia.


Leonardo Montañez considera que, expresar y asumirse como católico es un delito que debe sancionarse, a lo cual el Tribunal Local Electoral señaló que “básicamente se trata de un mensaje de carácter religioso que hace referencia a una fecha conmemorativa y, a su vez, a una expresión personal del candidato denunciado”.


(...).

el texto completo, abajo-



Pedir castigo a quienes atenten contra la vida...¡ "no está amparado por la libertad de expresión"!, según el INE.


el financiero.


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Encuentro Solidario (PES) la suspensión de dos spots publicitarios contra el aborto y la adopción homoparental.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto, se declaró la procedencia de medidas cautelares en torno a quejas en contra de los promocionales ‘No al aborto – Por la Vida y la Familia, Castiguemos a quien atente en contra de ella y Somos la voz de la familia’ y ‘Solo una y uno PES’.

Sobre la queja por la difusión en Facebook del spot llamado ‘Castigar a quienes atenten contra la vida’, el INE concedió la adopción de medidas cautelares para retirar la publicación al considerar que “dicha expresión puede estigmatizar y criminalizar a (mujeres y a) quienes realicen un aborto, lo cual no está amparado por la libertad de expresión”.


Con relación al segundo promocional, denunciado por el PRD y pautado para televisión y radio, la Comisión concluyó que aparecen dos menores sin consentimiento de sus tutores, por lo que se ordenó el retiro inmediato del video.

“Se llegó a la conclusión que en efecto aparecen dos menores de edad sin que se hubiera presentado la documentación que acredite el consentimiento de quienes ejercen su patria potestad, por tanto, se concedió la medida cautelar y se ordenó el retiro inmediato, en un plazo máximo de tres horas del promocional denunciado”, puntualizó el órgano electoral.

En el audiovisual, se percibe la frase “nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”.


La actualidad de Dante para el compromiso político cristiano.


Sacado del Centro Studi Livatino.


Por INFOVATICANA | 02 mayo, 2021.
Por Daniela Bianchini.
Tempi.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.

Para Dante el hombre tiene el deber de seguir las banderas de la Cruz y el Águila, es decir, de la fe y el compromiso político.


(...)

En Dante encontramos la conciencia de que cada hombre es pecador y, como tal, es limitado e imperfecto:
 sobre esta base se desarrolla su pensamiento sobre la relación entre el poder temporal y el poder espiritual y sobre la importancia de no mostrarse pasivos -con una evidente referencia a la advertencia presente en los Hechos de los Apóstoles- ante los males de la sociedad, como demuestra la condena de los indecisos (canto III del Infierno, vv. 22-69).

(...).

Dante veía la situación de Florencia, la ciudad que según las crónicas de la época era muy floreciente, en plena expansión y admirada por su belleza por quienes llegaban de todas partes para visitarla pero que, según el análisis del poeta, era frágil, estaba lacerada por enfrentamientos internos generados por el abuso y el deseo de poder; una ciudad desordenada bajo el aspecto normativo a causa de una continua reforma legislativasíntoma de la inestabilidad política y, al mismo tiempo, de la ausencia de justicia, presente tal vez en las palabras de los gobernantes, pero en la práctica totalmente ausente en sus acciones. Por otra parte, como bien recuerda Dante, la mera presencia de las leyes no es de por sí suficiente para el gobierno de una ciudad o de un Estado si no existe la voluntad de que se respeten.

(...)
Pensemos en el canto III del Infierno, famoso por la referencia a «aquel que por poquedad de ánimo hizo la gran renuncia«, expresión sobre la que se ha escrito mucho, pero que en este escrito cede el paso a los otros protagonistas del canto: las almas de los indecisos, obligadas, en la aplicación de un riguroso contrapaso, a seguir una bandera blanca que no tiene significado. Dante muestra hacia estas almas, de las que no ha quedado recuerdo en el mundo, una actitud que va más allá del reproche y de la decepción moral, tanto que las sitúa en el Anteinfierno, sin dejar de ofrecer al lector un motivo explícito para ello. De hecho, los indecisos, al haber vivido «sin merecer alabanza ni vituperio«insensibles a toda forma de interés político o religioso, han sido incluso rechazadas por el infierno, por temor a que pudieran convertirse en motivo de presunción y de complacencia para los otros condenados, así que, en el lugar que se les asigna después de la muerte, «cualquiera otra suerte miran con envidia» (Inf., III, v.48).

(...)

En una vida sin impulsos y participación, en una vida pasiva centrada solo en conseguir los propios intereses y la propia comodidad, Dante ve el rechazo y el desprecio no solo de ese valioso don -fuente de todas las libertades-, sino también de la propia naturaleza humana«que no habéis sido hechos para vivir como los brutos, sino para adquirir virtud y ciencia«, dirá más tarde Dante por boca de Ulises en el canto XXVI del Infierno (vv. 119-120), insistiendo sobre el hecho de que el hombre, dotado por Dios de libertad y de razón, tiene que vivir plenamente y hacer fructificar lo que ha recibido.

La referencia a la bandera blancaque los indecisos están condenados a perseguirsimboliza el vacío de una vida vivida de manera pasiva, sin impulso, sin tomar posición alguna en el bien o en el mal, cuando en cambio el hombre está llamado por Dios a dar una respuesta en este sentido; esa bandera blanca, condena para las almas de quienes «jamás gozaron de la vida» (Inf. III, v. 64) y que ya «no tienen ni aún la esperanza de morir«(v. (...)

Detrás de esa bandera blanca se oculta también una referencia simbólica a la visión política y social de Dante, según la cual cada hombre tiene el deber de seguir en vida las banderas de la Cruz y el Águila, es decir, de la fe y el compromiso político: como ya hemos dicho, todos están llamados a intervenir para la realización del bien común para la consecución de la felicidad terrena y las bienaventuranzas celestes, y los cristianos lo tienen que hacer con la conciencia de que esto corresponde a una voluntad divina concreta.

(...)

También en la Primera epístola de Pedro (2,11-17) encontramos indicaciones importantes en este sentido. La reflexión parte precisamente del fuerte vínculo que hay que establecer entre los cristianos y el mundo, dado que estos no deben vivir separados del mundo, pero tampoco deben confundirse con este. Se exhorta a los cristianos, peregrinos y dispersos en la realidad mundana, a testimoniar la fe en cada dimensión de lo humano: en la familia, la comunidad religiosa, el ambiente laboral, la sociedad y también en las relaciones con la autoridad. Aquí se hace alusión a un testimonio de fe que exige formaciónresponsabilidad y competencia, sobre todo por parte de quienes tiene un papel más activo y de toma de (...).

Como ha repetido Dante en más de una ocasión, no hay que acostumbrarse a la corrupción, a las injusticiasa los abusos como si fueran accesorios naturales de la convivencia socialel hombre tiene derecho a ser feliz y para conseguirlo debe combatir la codicia, es decir, todos esos vicios y males que afligen a la sociedad y obstaculizan el camino 
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






LO PRONOSTICADO…CUMPLIDO:
(para los habitués, no hay sorpresas).


1o
QUE A.M.L.O. SE DESHARÍA DE LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO, COMO LUIS ECHEVERRÍA SE NEGÓ A CONVERTIR A MARIO MOYA PALENCIA EN SU SUCESOR:




· Tarde se dio cuenta Salgado Macedonio de que sus propios camaradas dentro del INE los que habían votado en contra suya.

· A.M.L.O. le verbalizó reiteradamente su “lealtad” a Salgado Macedonio. Lealtad verbal, insisto. En la práctica, el bloque de consejeros comunistas del INE, le ayudaron a López Obrador a deshacerse de él.

· Y es que Salgado Macedonio está respaldado por los socialdemócratas que tienen como portaestandarte a RICARDO MONREAL.

· En contraste, los rojos, rojos,rojos de MORENA, siempre tuvieron su corazón puesto en Pablo Amilcar Sandoval, hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Erémdira.

* Pero el nivel de análisis es tan rupestre en las redes sociales, que verdaderamente los opinadores son presa fácil de las jugadas que hace AMLO y se dejan llevar de un lado a otro, de un extremo al otro. Aquí dos ejemplos:

A) Los mismos “analistas”  que organizaron la campaña en favor del INE -Partido Comunista para respaldar la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio....¡ son los mismos que semanas atrás atacaron duramente al propio INE y lo acusaron de estar al servicio de AMLO, por negarle el registro al Partido "México Libre", de Felipe Calderòn !. Destrozaron el prestigio del INE.

B) Pues bien, resulta que los mismos analistas que cantaron loas al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar Lelo de Larrea, por oponerse a AMLO al defender a un juez que suspendió la Reforma Eléctrica...son los ismos que acusan a Saldivar y a AMLO de llevarnos a una dictadura y violar la Constitución por la pretensión de prolongar el mandato del presidente de la Suprema Corte.

En todos los casos, nos advierten del peligro de una "Dictadura".


2o
QUE ESTAS ELECCIONES MEXICANAS SERÍAN UNA PORQUERIZA:

· Unas viñetas….

· Me esperé más de una semana para recolectar la mayor cantidad posible de información. 

· El cúmulo de casos, reflejan “tendencia”.



los hechos.
👇👇👇



Detienen a precandidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Minatitlán.
El precandidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición PAN, PRI y PRD, Nicolás Ruiz Roset, fue detenido por la Fiscalía de Veracruz acusado de los presuntos delitos de coacción, amenazas y secuestro.

Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán.
Foto: Facebook.


Por Noé Zavaleta.
sábado, 24 de abril de 2021


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– El precandidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición Va por Veracruz (PAN, PRI y PRD), el empresario Nicolás Ruiz Roset, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente acusado de coacción, amenazas y secuestro.

La FGE y el gobierno de Veracruz no han aportado detalles del motivo de su detención.
En un comunicado conjunto, PAN, PRI y PRD fustigan que Nico Ruiz se “perfilaba” como el próximo presidente municipal de Minatitlán, una ciudad petrolera ubicada al sur de Veracruz.

(...).
el texto completo, abajo.



Maestra de la UAEMex denuncia al hombre que la agredió durante una clase virtual.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que su abogado general acompañó a la profesora de inglés para denunciar al hombre que la agredió durante una clase virtual.



Octavio Alfonso “N”, presunto agresor de la profesora de inglés de la Prepa 5.
Foto: Especial.


Por Patricia Dávila.
sábado, 24 de abril de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés que fue agredida el miércoles 21 por su pareja durante una clase virtual, para presentar una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Octavio "N" agredió a la maestra de la preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” el pasado miércoles, mientras ella impartía una clase de inglés en línea, por lo que el acto de violencia fue presenciado por sus alumnos, quienes grabaron el episodio para posteriormente hacerlo viral en defensa de su maestra.

(...).
el texto completo, abajo.


Matan a exfutbolista y candidato del PVEM en Tamaulipas.
Francisco "Batata" Rocha, exfutbolista de Correcaminos y candidato a diputado por el PVEM, fue asesinado la madrugada de este sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



Francisco "Batata" Rocha.
Foto: Facebook.

sábado, 24 de abril de 2021


REYNOSA (apro).­– La madrugada de este sábado fue asesinado en Ciudad Victoria, Francisco Rocha, candidato del Partido Verde a diputado local y exfutbolista del equipo Correcaminos, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

La Fiscalía precisó que ya fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de Francisco “R”, ocurrido en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.

El exfutbolista se encontraba en su auto cuando arribaron al menos un par de personas para dispararle con armas de fuego.
(...).
el texto completo, abajo.



TEPJF rechaza impugnación contra candidatura de Mauricio Toledo.
El Tribunal Electoral desechó la impugnación contra de la postulación del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, como candidato a diputado federal en el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla.

Mauricio Toledo, candidato a diputado federal.
Foto: Benjamín Flores.

Por Gabriela Hernández.
viernes, 23 de abril de 2021.


PUEBLA, Pue. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación que presentó la diputada Vianey García Romero en contra de la postulación del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, como candidato a diputado federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia en el distrito de San Martín Texmelucan.

La Sala Regional Ciudad de México ni siquiera entró a la discusión de fondo del recurso interpuesto por la actual diputada local, por considerar que ésta no acreditó interés jurídico ni legítimo para refutar la selección de Toledo Gutiérrez.

(...)

Además de no ser oriundo de Puebla y no tener participación política alguna en Texmelucan, la postulación de Mauricio Toledo fue cuestionada por los morenistas porque existen denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, además de que se le acusa de que en 2018 mandó a sus simpatizantes a insultar y golpear a Claudia Sheinbaum y a militantes del partido guinda.

(...).
el texto completo, abajo.


Edomex: Separan a jefe policiaco tras video donde inhala líneas de polvo blanco.
La presidenta municipal asegura que también solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento atender de manera inmediata el caso.

Juan Carlos Mejía fue captado presuntamente consumiendo droga.
Foto: Especial.

Por Veneranda Mendoza
martes, 27 de abril de 2021




TOLUCA, Edomex. (apro).- El ayuntamiento perredista de Villa Guerrero separó de su cargo al comisario de la Policía Municipal, Juan Carlos Mejía, para que sea investigado tras la publicación en redes sociales de un video en que aparece inhalando tres líneas de polvo blanco, presuntamente cocaína.

La denuncia señala al titular de Seguridad Pública Municipal como un “adicto” a la sustancia e incluso lo acusa de desviar recursos del área a la candidatura de Tito Maya de la Cruz, virtual candidato –falta que el IEEM valide la aspiración- de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía, quien además es esposo de la actual presidenta municipal, Delia Nava, y en dos ocasiones ya gobernó la demarcación.

(...).
el texto completo, abajo.


Las encuestas confirman el dominio de Morena en la Cámara de Diputados en las elecciones de junio.
La media ponderada de los principales sondeos elaborada por EL PAÍS arroja cuatro escenarios que garantizan al partido de López Obrador el control del Legislativo, incluso sin aliados

JORGE GALINDO.
|FRANCESCO MANETTO.
24 ABR 2021 - 21:38 CDT.

Andrés Manuel López Obrador durante una reunión con Mario Delgado en 2018.
CUARTOSCURO.

México se encamina hacia la contienda electoral más grande de su historia, en las que quedarán elegidos 20.000 cargos públicos, entre ellos, los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas y los 500 miembros de la Cámara de Diputados. La campaña lleva semanas desarrollándose en torno a un eje polarizador central, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con un partido de Gobierno omnipresente y una oposición sin liderazgos y desdibujada. Los comicios del 6 de junio marcan el ecuador del sexenio y la formación del presidente domina nítidamente las encuestas: casi 1 de cada 2 votos irían a Morena, según la media ponderada de los principales sondeos elaborada por EL PAÍS, que se ciñe a la composición Cámara baja.

A mucha distancia le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alrededor del 17% cada uno. A más distancia se encuentran las fuerzas más pequeñas: la izquierda oficialista del Partido del Trabajo (PT), la tradicional ahora en la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los pivotales verdes del PVEM, aliados de Morena en el Congreso, y Movimiento Ciudadano están entre los 2 y los 5 puntos porcentuales; pero todos ellos lograrían representación gracias a su diferencial implantación territorial. Los cuatro escenarios que arrojan los sondeos garantizan a Morena, que hoy tiene mayoría absoluta, el control de la Cámara con o sin el apoyo de otras formaciones.

(...).
el texto completo, abajo.


Morena se estrella en Nuevo León y arrasa en Guerrero, según las encuestas.
El promedio de los sondeos en seis Estados elaborado por EL PAÍS ofrece un panorama desigual ante las elecciones de junio, en las que el partido de López Obrador busca afianzar su poder territorial.

FRANCESCO MANETTO.
|JORGE GALINDO.
México - 26 ABR 2021 - 08:25 CDT.

Evolución del promedio de encuestas de voto efectivo para la gubernatura de Nuevo León.
EL PAÍS.

Las elecciones federales y locales del 6 de junio van a redefinir el mapa del poder territorial en casi la mitad de los Estados de México. Además de renovar la Cámara de Diputados y 20.000 cargos locales, los ciudadanos están llamados a elegir a los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas del país. Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, se dispone a controlar nuevamente el legislativo, incluso sin aliados, y busca afianzar su presencia en las gubernaturas. El promedio ponderado de las encuestas más recientes en seis Estados elaborado por EL PAÍS ofrece un panorama desigual, a lo que cabe añadir la volatilidad de los sondeos disponibles. La formación que sostiene al Gobierno va camino de estrellarse en Nuevo León, una de sus grandes apuestas, pero ganaría con holgura en Guerrero a pesar del escándalo por la postulación de Félix Salgado Macedonio, un candidato denunciado por violación próximo al presidente.


Morena también lograría hacerse con el poder en Sonora, en Sinaloa y Baja California, donde ya gobierna bajo las siglas de Juntos Haremos Historia. Sin embargo, la formación está lejos de conseguir lo mismo en San Luis Potosí, un Estado administrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante casi noventa años.
(...).
el texto completo, abajo.


* * * * *

A CONTINUACIÓN, LOS TEXTO COMPLETOS DE LAS NOTAS, SÓLO PARA QUIENES QUIERAN LEERLAS INTEGRAMENTE.
👇👇👇



Candidato del PAN denuncia a competidor por pronunciarse católico, en Aguascalientes.

Molesta al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, que sus contrincantes expresen su fe de manera pública, por lo cual a través de su partido realizó una denuncia en contra del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, por el hecho de que Arturo Ávila sí es miembro de la iglesia católica y manifestó su devoción en redes sociales.

Para el panista, asumirse católico y ser candidato podría ser un delito electoral, por lo que el PAN presentó la denuncia TEEA-PES-016/2021 ante el Tribunal Local Electoral de Aguascalientes, en la que señala que Arturo Ávila “publicó en su página de Facebook un comentario referente al jueves santo”, en la que se lee lo siguiente: El jueves santo, Jesús le lavó los pies a sus discípulos para enseñarles el mandamiento del amor y del servicio. Un amor que se puede demostrar a través de la solidaridad, generosidad y apoyo mutuo que tanto se necesita en esta época de pandemia.



Leonardo Montañez considera que, expresar y asumirse como católico es un delito que debe sancionarse, a lo cual el Tribunal Local Electoral señaló que “básicamente se trata de un mensaje de carácter religioso que hace referencia a una fecha conmemorativa y, a su vez, a una expresión personal del candidato denunciado”.

En entrevista radiofónica, Leonardo Montañez fue cuestionado respecto a su creencia religiosa y evitó abordar el tema con la justificación de que se trataba de una infracción a la ley, a pesar de que no existe legislación alguna que limite la libertad de expresión para mostrar al electorado sus preferencias religiosas.

“El tema es que al César lo que es del César, sabes que ahora en política no podemos hablar de religión porque podemos ser sancionados”, expresó quien ha sido cuestionado por sus diferencias con la iglesia católica, luego de que se ha consignado que Leonardo Montañez es miembro de la iglesia Cristina, por lo que no cree en Santos ni en la Virgen de Guadalupe.




Detienen a precandidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Minatitlán.
El precandidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición PAN, PRI y PRD, Nicolás Ruiz Roset, fue detenido por la Fiscalía de Veracruz acusado de los presuntos delitos de coacción, amenazas y secuestro.

Nicolás Ruiz Roset, candidato a la alcaldía de Minatitlán.
Foto: Facebook.


Por Noé Zavaleta.
sábado, 24 de abril de 2021


XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).– El precandidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición Va por Veracruz (PAN, PRI y PRD), el empresario Nicolás Ruiz Roset, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente acusado de coacción, amenazas y secuestro.

La FGE y el gobierno de Veracruz no han aportado detalles del motivo de su detención.

En un comunicado conjunto, PAN, PRI y PRD fustigan que Nico Ruiz se “perfilaba” como el próximo presidente municipal de Minatitlán, una ciudad petrolera ubicada al sur de Veracruz.

“Dos días después de haber sido registrado como candidato a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI-PRD, el gobierno de Cuitláhuac García ha decidido actuar así para detener el avance de un ciudadano reconocido, respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos”.

En ruedas de prensa pasadas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rechazó que la Fiscalía y su administración se dejen llevar por “venganzas políticas” o por un uso faccioso y represor de la procuración de justicia.

En el comunicado, los tres partidos reprochan que el caso de Nicolás Ruiz se suma a la detención por ultrajes a la autoridad del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y a la detención del precandidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio “Goyo” Gómez.

“La pésima administración de los gobiernos municipales y estatal emanados de Morena han dado la posibilidad de que los candidatos que ofrecen un cambio sean amenazados, presionados y detenidos para quitarlos de la boleta electoral”, reprocharon el PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con la denuncia, Nicolás Ruiz fue requerido por la justicia por unas denuncias de cuando fue síndico durante el periodo 2011-2013.

Este sábado a las 4 de la tarde, sus simpatizantes acudirán a protestar en el monumento a Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán.

Por separado, el alcalde panista del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que la detención de Nicolás Ruiz confirma que el gobierno de Veracruz ha decidido “perseguir” a sus adversarios con cualquier pretexto y usando los instrumentos que tendrían que estar destinados solo a perseguir a los delincuentes.

“Eso solo sucedía en las dictaduras, pero hoy sucede también en México. La Fiscalía General del Estado está convertida en el brazo ejecutor de Morena dejando de lado su función de perseguir delincuentes y procurar justicia”.



Las encuestas confirman el dominio de Morena en la Cámara de Diputados en las elecciones de junio.
La media ponderada de los principales sondeos elaborada por EL PAÍS arroja cuatro escenarios que garantizan al partido de López Obrador el control del Legislativo, incluso sin aliados

JORGE GALINDO.
|FRANCESCO MANETTO.
24 ABR 2021 - 21:38 CDT.

Andrés Manuel López Obrador durante una reunión con Mario Delgado en 2018.
CUARTOSCURO.

México se encamina hacia la contienda electoral más grande de su historia, en las que quedarán elegidos 20.000 cargos públicos, entre ellos, los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas y los 500 miembros de la Cámara de Diputados. La campaña lleva semanas desarrollándose en torno a un eje polarizador central, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, con un partido de Gobierno omnipresente y una oposición sin liderazgos y desdibujada. Los comicios del 6 de junio marcan el ecuador del sexenio y la formación del presidente domina nítidamente las encuestas: casi 1 de cada 2 votos irían a Morena, según la media ponderada de los principales sondeos elaborada por EL PAÍS, que se ciñe a la composición Cámara baja.

A mucha distancia le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alrededor del 17% cada uno. A más distancia se encuentran las fuerzas más pequeñas: la izquierda oficialista del Partido del Trabajo (PT), la tradicional ahora en la oposición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los pivotales verdes del PVEM, aliados de Morena en el Congreso, y Movimiento Ciudadano están entre los 2 y los 5 puntos porcentuales; pero todos ellos lograrían representación gracias a su diferencial implantación territorial. Los cuatro escenarios que arrojan los sondeos garantizan a Morena, que hoy tiene mayoría absoluta, el control de la Cámara con o sin el apoyo de otras formaciones.

La estabilidad de la carrera ha sido notable en los últimos meses. A mediados de 2020 hubo un punto de inflexión que marca un repunte de Morena. En efecto, al cumplirse dos años de la victoria de López Obrador y, a pesar de varias decisiones controvertidas y un cuestionado manejo de la emergencia sanitaria de la Covid-19, una amplia mayoría de los mexicanos, el 68%, seguía aprobando la gestión del presidente. El desgaste de la acción de gobierno apenas le ha pasado factura y hace dos meses, en febrero, su aceptación se mantenía en porcentajes similares, un 65%, según estudios realizados por SIMO Consulting para este periódico. En todo caso, los datos sí reflejan más insatisfacción de la ciudadanía ante los feminicidios, en general la actitud del Ejecutivo con el movimiento feminista, la crisis de seguridad y la pandemia.

Desde ese momento, a mitad del año pasado, Morena consolidó una cierta remontada que aún se mantiene, arrastrando hacia arriba a sus más cercanos aliados parlamentarios: PT y los verdes. También el centrista MC ha construido una tendencia al alza. Mientras tanto, el viejo oficialismo del PRI y la oposición por la derecha del PAN y por la izquierda del PRD se han mantenido en unos niveles estables, si acaso a la baja en el caso de los dos primeros.

Estos puntos de estimación tienen una considerable incertidumbre. En los últimos meses, Morena ha marcado de 40% a 62% en las encuestas. Los márgenes son muy grandes también para PRI (13-27), PAN (14-23), PRD (2-8) y, de manera muy destacada, el Partido Verde: hasta 8 puntos, que le pondrían en una situación mucho más sólida que la que actualmente disfruta dentro del Congreso.

Hay dos fuentes de incertidumbre en las estimaciones. La primera y natural es el cambio de contexto y, con él, de decisión de voto. Esto afecta menos a plataformas más establecidas, pero es particularmente importante para las pequeñas. Sobre todo aquellas como el PVEM que pueden depender de alianzas eventuales o de su posición con respecto al Gobierno. Los verdes se han deslindado, por ejemplo, de la polémica reforma energética, hoy atascada en los tribunales, cuyo impacto ambiental va a ser devastador si llega a ponerse en marcha, según la opinión unánime de los expertos. Sin embargo, han formado plataformas electorales con el oficialismo en varios territorios bajo el nombre de Juntos Hacemos Historia.

Estas elecciones y la composición de la Cámara de Diputados serán, en cualquier caso, determinantes para la segunda mitad del sexenio, en la que López Obrador está decidido a dejar una huella en la historia del país con su proyecto de la llamada Cuarta Transformación. El presidente ya ha dado varias señales de ello al hacer bandera de algunas cuestionadas reformas estructurales. En primer lugar, su plan energético, que supone un intento de re-nacionalización de facto del sector eléctrico y el de los hidrocarburos, con el rescate de dos empresas estatales: la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex. En segundo lugar, la reforma de la justicia, con la que está forzando un pulso sin precedentes con el Poder Judicial y que, de momento, se traduce en la extensión del mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y un choque abierto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo inhabilitó a dos candidatos oficialistas, uno de ellos, Félix Salgado Macedonio, muy próximo al mandatario y denunciado por violación, y aprobó un mecanismo para poner coto a las bancadas de las mayorías para que no haya trasvase de diputados entre partidos que se presentaron en coalición. López obrador denunció “un complot” para arrebatarle la mayoría y Morena impugnó estas decisiones. El Tribunal Electoral se pronunciará sobre ellas el próximo martes en medio de una enorme presión del Gobierno y de la cúpula del partido.

Otro de los motivos de incertidumbre en los estudios de opinión es la variación técnica entre encuestas. Tamaños de muestra, sesgos de casas encuestadoras y mercados ocultos tienen un papel en México, como en cualquier país, donde se mezclan sondeos con aproximaciones distintas. Aunque las aquí seleccionadas cumplen con unos criterios mínimos de calidad y transparencia, incluso entre ellas se dan diferencias importantes. Por ejemplo, entre aquellas que realizan un trabajo de campo en persona y otras que lo hacen por vía telefónica. Las segundas tienen la ventaja de la agilidad y la rapidez; las primeras son más arduas pero consiguen mejores ratios de respuesta y llegan a poblaciones que suelen responder menos a las llamadas.

Todo ello hace más difícil ser certero con los pronósticos, añadiendo valor a la disponibilidad de aquellos que agregan varios con una metodología clara.
Las mayorías posibles

Considerando las diferencias técnicas, el agregador Oraculus, con el politólogo y encuestador Javier Márquez a la cabeza, propone un pronóstico que va más allá de la media ponderada de encuestas. Para proyectar la traducción del voto a curules en la Cámara, Oraculus aplica un modelo multinivel en el que las encuestas realizadas en hogares tienen un papel vertebral en la definición de la tendencia para cada empresa de sondeos, a lo que se añade las de alta calidad por vía telefónica. Como paso previo, el modelo evalúa desviaciones históricas entre los distintos niveles territoriales para, con todo ello, poder reconstruir una serie de simulaciones informadas (hasta 10.000). La acumulación de simulaciones en ciertos puntos informa de cuáles son los escenarios más probables. De ellos, la proyección central de Oraculus le otorga una casi-mayoría absoluta a Morena, que de hecho podría perder la que ahora disfruta. A cambio, el partido de gobierno lograría una mayoría calificada aliándose con los que hasta ahora (y con vaivenes en los últimos tiempos) han sido sus socios preferenciales: el PT y el PVEM.

De hecho, aunque solo en 1 de cada 4 simulaciones del modelo Morena lograría mantener su actual absoluta, la calificada de la suma con PVEM y PT se da en casi 1 de cada 2.

El mandatario ya ha amagado con reformar la Constitución si finalmente la reforma eléctrica es declarada inconstitucional y para la consolidación de sus planes necesita al Congreso. Los sondeos apuntan a un final de mandato lleno de incógnitas, porque, si bien la oposición ciudadana -encarnada recientemente, por ejemplo, por la indignación del movimiento feminista- tiene cada vez más presencia, la oposición institucional y parlamentaria adolece de impulso y caras. La fórmula de coalición Va por México, una suerte de “todos contra Morena” que echó a andar las pasadas Navidades con el objetivo de “rescatar” al país, acabó resquebrajándose y tiene previsiones más que inciertas en los territorios. La desarticulación opositora queda reflejada en todas las encuestas. Mientras tanto, López Obrador hace campaña todos los días desde la tribuna de sus conferencias de prensa matutinas, las mañaneras, que marcan la agenda, le sirven para liberar batallas políticas, y fijar los términos del debate.

Los modelos de pronóstico como este son útiles para entender mejor el espacio de incertidumbre. Una manera de concretarlo es observar otras posibilidades que, pese a ser menos probables según las simulaciones, no caen en lo imposible. Considerando dos vectores de cambio, la fuerza del oficialismo frente a oposición y de las “cuartas fuerzas” frente a las grandes, podemos otear cuatro escenarios alternativos.

Oficialismo fuerte. Cabe la posibilidad de que a Morena en particular y a sus socios habituales les vaya mejor de lo esperado. En este escenario, López Obrador contaría de nuevo con un partido fiel con mayoría absoluta en la Cámara baja que revalidaría el resultado de 2018.

Oposición fuerte. Ni siquiera ante este horizonte, los partidos tradicionales de la oposición tendrían opciones para arrebatar a Morena el dominio de la Cámara, aunque sí contarían con una base más sólida para articular una campaña electoral con vistas a las presidenciales de 2024.

Pequeños fuertes. El contexto de erosión relativa en ciertas capas sociales del partido de López Obrador podría combinarse con la falta de arranque de las plataformas tradicionales claramente ubicadas en la oposición (PAN, PRI) para desviar apoyos y curules resultantes a formaciones más pequeñas. Paradójicamente, y dependiendo de la fuerza alcanzada por PVEM y PT (así como de la confirmación o ruptura de sus alianzas con MORENA), esto podría acabar salvando las mayorías del propio poder ejecutivo en el legislativo.

Grandes fuertes. Si a Morena le va bien a costa de fagocitar parte del voto de PT y PVEM, podría consolidar su actual mayoría absoluta a costa de perder la calificada que tiene al alcance de la mano. En cualquiera de los casos, a través de las alianzas tendría garantizado el control de la Cámara.


Metodología y fuentes. Las encuestas incluidas siguen la selección del agregador Oraculus. Para obtener nuestra media a día de hoy, le aplicamos a las encuestas de los últimos cinco meses (incluyendo el mes corriente) una doble ponderación de tiempo (las más recientes pesan más) y frecuencia (un peso proporcional al número de encuestas de cada casa, para evitar que una sola empresa domine la estimación). La tendencia hacia atrás se dibuja de manera aproximada como una media móvil de los últimos sondeos publicados en cada momento.

Los escenarios se extrapolan del modelo de pronóstico de Oraculus, escogiendo su proyección como escenario central y definiendo cuatro escenarios alternativos dentro del abanico de lo relativamente posible para cada partido, en probabilidades >5%.


Morena se estrella en Nuevo León y arrasa en Guerrero, según las encuestas.
El promedio de los sondeos en seis Estados elaborado por EL PAÍS ofrece un panorama desigual ante las elecciones de junio, en las que el partido de López Obrador busca afianzar su poder territorial.

FRANCESCO MANETTO.
|JORGE GALINDO.
México - 26 ABR 2021 - 08:25 CDT.

Evolución del promedio de encuestas de voto efectivo para la gubernatura de Nuevo León.
EL PAÍS.

Las elecciones federales y locales del 6 de junio van a redefinir el mapa del poder territorial en casi la mitad de los Estados de México. Además de renovar la Cámara de Diputados y 20.000 cargos locales, los ciudadanos están llamados a elegir a los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas del país. Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, se dispone a controlar nuevamente el legislativo, incluso sin aliados, y busca afianzar su presencia en las gubernaturas. El promedio ponderado de las encuestas más recientes en seis Estados elaborado por EL PAÍS ofrece un panorama desigual, a lo que cabe añadir la volatilidad de los sondeos disponibles. La formación que sostiene al Gobierno va camino de estrellarse en Nuevo León, una de sus grandes apuestas, pero ganaría con holgura en Guerrero a pesar del escándalo por la postulación de Félix Salgado Macedonio, un candidato denunciado por violación próximo al presidente.


Morena también lograría hacerse con el poder en Sonora, en Sinaloa y Baja California, donde ya gobierna bajo las siglas de Juntos Haremos Historia. Sin embargo, la formación está lejos de conseguir lo mismo en San Luis Potosí, un Estado administrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante casi noventa años.

Nuevo León: el repentino desplome de Clara Luz Flores


El Estado que más Producto Interior Bruto (PIB) aporta al país después de la Ciudad de México y el Estado de México es una de las plazas más codiciadas por Morena. Con ese propósito el partido postuló a Clara Luz Flores, la popular exalcaldesa de General Escobedo, uno de los municipios del área metropolitana de Monterrey. La política dejó el cargo en diciembre y rompió con el PRI, la organización donde había crecido. Desde enero las encuestas trazan una disputa con el que se configuraba como su principal contrincante, Adrián de la Garza, exregidor de Monterrey y candidato de la coalición entre PRI y PRD.

A finales de marzo, sin embargo, la proyección de Flores comienza a caer en picado coincidiendo con la filtración del vídeo de una conversación mantenida en 2016 con el líder de la secta NXIVMKeith Raniere, que el año pasado fue condenado a 120 años de prisión explotación sexual, posesión de pornografía infantil y trata de personas. Ese desplome, hasta el 18,8%, coincide con el repentino ascenso de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que ahora se sitúa en segunda posición con 10 puntos de ventaja sobre ella.

El escándalo que generó la difusión de la grabación tuvo un enorme impacto mediático y en la campaña local, y así queda reflejado en los sondeos. Aun así, hay que tomar esta inversión de tendencia con cautelas, ya que puede existir una desviación relacionada precisamente con la conversación pública y que los estudios de opinión la hayan aplicado también a los votantes potenciales de Morena.

Guerrero: Morena pese a Salgado Macedonio


La carrera electoral al Gobierno de Guerrero marca en buena medida toda la campaña de las elecciones de junio por la intervención directa de López Obrador y de la cúpula de Morena. El partido presentó a Félix Salgado Macedonio, un veterano político que creció con el presidente en las filas del PRD. Dos denuncias de violación y otras acusaciones de acoso sexual pusieron en entredicho su candidatura y provocaron un gran malestar en el Gobierno y en la propia formación, además de desatar la indignación del movimiento feminista.

El aparato de Morena mantuvo al aspirante con el respaldo explícito del mandatario a pesar de que el 74% consideraba que debía retirárselo, según un estudio de SIMO Consulting para EL PAÍS. Fue finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo que inhabilitó a Salgado Macedonio, al igual que a Raúl Morón en Michoacán, por no haber presentado a tiempo un informe sobre los gastos de precampaña. El partido impugnó esas resoluciones y este martes el Tribunal Electoral tiene previsto tomar una decisión, tras un tira y afloja con el instituto y en medio de una fuerte presión del poder ejecutivo.

Las encuestas, con todo, otorgan a Salgado Macedonio una holgada ventaja y lo sitúa en cabeza con casi el 49% de los votos. Morena, de hecho, es consciente de que en Guerrero ganaría con cualquier candidato. Si finalmente este político quedara excluido, su posible sustituto para representar a Morena sería el abogado y empresario Luis Walton.

Sonora: el aterrizaje de Morena


El partido de López Obrador no tendría problemas, según las encuestas, para ganar la gubernatura con Alonso Durazo, que en octubre dejó la Secretaría de Seguridad y hace dos décadas fue secretario privado del expresidente Vicente Fox. Uno de sus cometidos como secretario de Seguridad Ciudadana fue el de contener la violencia relacionada con el narcotráfico, que sigue golpeando al Estado de Sonora. Durante su gestión, sin embargo, esa espiral no se detuvo.

Hoy Durazo cuenta, según los sondeos, con el casi el 46% de los apoyos, seguido a más de 10 puntos por su principal adversario, Ernesto Gándara, del PRI. De confirmarse estos datos, su victoria llevaría a Morena a controlar los resortes del poder en un importante Estado fronterizo
Sinaloa: pocas opciones para la oposición

El PRI gobernó en Sinaloa hasta la pasada década. Ahora un candidato de ese partido, Mario Zamora, encabeza la coalición opositora conformada con el PAN y otras fuerzas antes de las pasadas Navidades. Los sondeos, sin embargo, arrojan un panorama en el que tienen pocas posibilidades de hacerle frente al aspirante oficialista, Rubén Rocha, que cuenta con una ventaja de 15 puntos. También en este caso, si no hay cambios, Morena lograría por primera vez el poder de un territorio históricamente golpeado por la violencia del narcotráfico.
San Luis Potosí: el PAN, en cabeza

Esta plaza, donde solo en los últimos noventa años solo el PAN consiguió en una ocasión hacerle sombra al PRI, las dos formaciones se presentan en coalición junto con el PRD con un candidato de Acción Nacional a la gubernatura. Octavio Pedroza encabeza con holgura las encuestas frente a su principal contrincante, Mónica Rangel, de Morena, exsecretaria de Salud de ese Estado y elegida tras un largo proceso interno.
Baja California: Morena domina el norte

En Baja California Morena ya ganó las elecciones en 2019, pero Jaime Bonilla Valdez solo ha estado dos años en el poder para hacer coincidir los comicios con las elecciones de junio. En cualquier caso, el partido de López Obrador se dispone a revalidar el cargo, con Marina Ávila como candidata, con una ventaja aparentemente insalvable, si atendemos a los datos de las encuestas: casi un 25%. Esta proyección, sumada a las de Sinaloa y Sonora, confirma el dominio de Morena en una parte importante del norte del país.

Metodología y fuentes. Los promedios en cada carrera estatal se elaboran con una media móvil que incluye las 10 encuestas más recientes, empezando en enero o febrero de 2021, cuando los candidatos estaban definidos.

Las encuestas de Massive Caller han sido reponderadas cuando se repiten durante varios días seguidos, incluyendo su media semanal en el promedio.

Algunas encuestadoras han sido eliminadas por razones de calidad; particularmente, aquellas que realizan trabajo de campo a través de redes sociales, por ejemplo Facebook, y que además de no proporcionar ninguna información sobre el sistema de muestreo presentan un resultado extraordinariamente dispar de la media del resto de encuestas en un lugar determinado.


La actualidad de Dante para el compromiso político cristiano.


Sacado del Centro Studi Livatino.


Por INFOVATICANA | 02 mayo, 2021.
Por Daniela Bianchini.
Tempi.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana.

Para Dante el hombre tiene el deber de seguir las banderas de la Cruz y el Águila, es decir, de la fe y el compromiso político.


Dante Alighieri reflexionó sobre el tema de la laicidad y el compromiso político de los cristianos. La lectura de sus obras -y para estos temas, sobre todo de la Divina Comedia y la Monarquía-, es de gran ayuda y actualidad. Como militante político, señaló con valentía los males de la sociedad, la degeneración de las costumbres y de una política que no estaba orientada al bien común, sino más bien a perseguir los intereses personalesBasándose en la moral natural antes que en la cristiana, tuvo el mérito de denunciar la corrupción difusa, de la que mostró sus terribles consecuencias, en una visión comunitaria -de clara inspiración cristiana- según la cual la salvación no puede alcanzarse mediante un camino solitario de redención, porque se necesita el compromiso de todos, conscientes de la pertenencia común a Dios como hijos suyos.

En las obras dantescas se exhorta a salir de la angosta prisión del egoísmo para redescubrir la plenitud de una vida vivida en paz y armonía con el prójimo, ahondando en la que toma para los cristianos el nombre de caridad y que, utilizando una categoría laica, hoy conocemos como solidaridad. En las obras de Dante encontramos un aspecto relevante de la laicidad: su estrecha relación con el compromiso político, al que Dios llama a todos los cristianos. Este compromiso deriva de la esencia misma del concepto de laicidad que, a lo largo de los siglos, se ha ido cargando de significados y acepciones que no siempre se pueden reconducir a sus raíces históricas. Según la visión de Dante, este concepto se desarrolla a partir del significado originario del término, partiendo de la expresión evangélica «dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios»; es decir, por una parte, de la necesaria distinción entre la esfera temporal y la espiritual y, por la otra, consecuencia de la primera, de la limitación de la acción humana que, al estar vinculada al ámbito temporal, no puede superar ciertos límites: la religión no debe politizarse y la política no debe «confesionalizarse».

En Dante encontramos la conciencia de que cada hombre es pecador y, como tal, es limitado e imperfecto:
 sobre esta base se desarrolla su pensamiento sobre la relación entre el poder temporal y el poder espiritual y sobre la importancia de no mostrarse pasivos -con una evidente referencia a la advertencia presente en los Hechos de los Apóstoles- ante los males de la sociedad, como demuestra la condena de los indecisos (canto III del Infierno, vv. 22-69).

Cuando tenía 30 años Dante empezó su actividad política, caracterizada por la firme defensa de la autonomía municipal contra todo tipo de injerencia externa. Tuvo cargos importantes, fue miembro del Consejo Especial del Pueblo, del Consejo de los Sabios para la elección de los Priores y del Consejo de los Cien (el órgano administrativo más importante del municipio), hasta llegar a ser elegido prior, el cargo más elevado del gobierno de la ciudad. Sin embargo, sus adversarios políticos, los Negros, para retomar el poder de la ciudad lo acusaron injustamente de corrupción, estafa y peculado, y por este motivo fue juzgado dos veces y condenado en contumacia.

Así acabó su carrera política y empezó el largo exilio que lo llevó a vagar, hasta su muerte, de corte en corte, buscando ayuda y protección. Dante siguió demostrando interés por la política, aunque de manera distinta, resaltando, sobre todo en la Divina Comedia, los efectos de una gestión de la cosa pública que no está orientada a lograr el bien común y que no está interesada en mantener la paz entre las partes. Dante había sido espectador de una política gestionada por hombres ávidos de poder que veían en las discrepancias y en los enfrentamientos ciudadanos, un medio para aumentar su autoridad. Precisamente en esta «segunda fase» de su vida, tras haber sufrido injustamente debido a una autoridad política prepotente, pudo reflexionar más detenidamente sobre la importancia de algunos preceptos cristianos.

Dante demostró los efectos desastrosos a los que lleva una política que no está centrada en la justicia, y que, por consiguiente, está destinada a caer en la demagogia. La mente corre a esa «nave sin piloto en la más deshecha borrasca» del canto VI del Purgatorio (v. 76), que sigue haciendo reflexionar, después de siete siglos, sobre los peligros a los que se enfrenta una sociedad que carece de una guía capaz de gobernar respetando la libertad y la dignidad humanasEgoísmo, avidez, idolatría del poder y la riqueza, subversión del orden natural: estos son los males que acaban afligiendo a una sociedad que está perdida.

Dante veía la situación de Florencia, la ciudad que según las crónicas de la época era muy floreciente, en plena expansión y admirada por su belleza por quienes llegaban de todas partes para visitarla pero que, según el análisis del poeta, era frágil, estaba lacerada por enfrentamientos internos generados por el abuso y el deseo de poder; una ciudad desordenada bajo el aspecto normativo a causa de una continua reforma legislativasíntoma de la inestabilidad política y, al mismo tiempo, de la ausencia de justicia, presente tal vez en las palabras de los gobernantes, pero en la práctica totalmente ausente en sus acciones. Por otra parte, como bien recuerda Dante, la mera presencia de las leyes no es de por sí suficiente para el gobierno de una ciudad o de un Estado si no existe la voluntad de que se respeten.

La laicidad y la participación política son temas estrechamente relacionados, como se deduce del episodio del tributo de la Epístola a los romanos o de la Primera epístola de Pedro, y encontramos interesantes ejemplos en la Divina Comedia.

Pensemos en el canto III del Infierno, famoso por la referencia a «aquel que por poquedad de ánimo hizo la gran renuncia«, expresión sobre la que se ha escrito mucho, pero que en este escrito cede el paso a los otros protagonistas del canto: las almas de los indecisos, obligadas, en la aplicación de un riguroso contrapaso, a seguir una bandera blanca que no tiene significado. Dante muestra hacia estas almas, de las que no ha quedado recuerdo en el mundo, una actitud que va más allá del reproche y de la decepción moral, tanto que las sitúa en el Anteinfierno, sin dejar de ofrecer al lector un motivo explícito para ello. De hecho, los indecisos, al haber vivido «sin merecer alabanza ni vituperio«insensibles a toda forma de interés político o religioso, han sido incluso rechazadas por el infierno, por temor a que pudieran convertirse en motivo de presunción y de complacencia para los otros condenados, así que, en el lugar que se les asigna después de la muerte, «cualquiera otra suerte miran con envidia» (Inf., III, v.48).

Por consiguiente, el juicio de Dante es severo respecto a las personas que en la vida han huido de los compromisos y las responsabilidades relacionadas de manera natural con la existencia humana y la convivencia social, despreciando el gran don del libre albedrío que Dios le ha dado al hombre como testimonio más alto de su amor y fidelidad.

En una vida sin impulsos y participación, en una vida pasiva centrada solo en conseguir los propios intereses y la propia comodidad, Dante ve el rechazo y el desprecio no solo de ese valioso don -fuente de todas las libertades-, sino también de la propia naturaleza humana«que no habéis sido hechos para vivir como los brutos, sino para adquirir virtud y ciencia«, dirá más tarde Dante por boca de Ulises en el canto XXVI del Infierno (vv. 119-120), insistiendo sobre el hecho de que el hombre, dotado por Dios de libertad y de razón, tiene que vivir plenamente y hacer fructificar lo que ha recibido.

La referencia a la bandera blancaque los indecisos están condenados a perseguirsimboliza el vacío de una vida vivida de manera pasiva, sin impulso, sin tomar posición alguna en el bien o en el mal, cuando en cambio el hombre está llamado por Dios a dar una respuesta en este sentido; esa bandera blanca, condena para las almas de quienes «jamás gozaron de la vida» (Inf. III, v. 64) y que ya «no tienen ni aún la esperanza de morir«(v. 46) quiere ser, al mismo tiempo, advertencia para todos los hombres que aún tienen una existencia terrena, para que se sientan impulsados a tener ideales, a no ser indiferentes, a no permanecer inertes ante las injusticias, a ser cálidos o fríos, pero desde luego no tibios, por utilizar una expresión del Apocalipsis.

Detrás de esa bandera blanca se oculta también una referencia simbólica a la visión política y social de Dante, según la cual cada hombre tiene el deber de seguir en vida las banderas de la Cruz y el Águila, es decir, de la fe y el compromiso político: como ya hemos dicho, todos están llamados a intervenir para la realización del bien común para la consecución de la felicidad terrena y las bienaventuranzas celestes, y los cristianos lo tienen que hacer con la conciencia de que esto corresponde a una voluntad divina concreta.

Como enseña también la parábola de los talentos, el siervo holgazán -que por miedo de perder el talento que había recibido lo esconde bajo tierra- será lanzado a las tinieblas porque los dones recibidos por Dios no deben «enterrarse», sino que deben utilizarse para ayudar al prójimo en un espíritu de caridad y hermandad o -si se prefiere un término más «laico»- de solidaridad. Hay que compartir y poner a disposición de los demás todo lo que hace crecer la comunidad y que revela la presencia de Dios, con la conciencia de que cuanto más hemos recibido de Dios, mucho más estamos llamados a comprometernos por el bien de la comunidad, porque la salvación de cada uno, según la visión cristiana, es interés y responsabilidad de todos.

El cristiano, como se evidencia también en la Epístola a los romanos (13,1-7), no puede aislarse del mundo porque está llamado no solo a respetar y transmitir –lo primero de todo, con su propia vida- la palabra de Dios, sino también a comprometerse en el ámbito civil como ciudadano: aislarse del mundo o no interesarse por las cuestiones que atañen a la sociedad significa no respetar plenamente la voluntad de Dios, que al separar su ámbito del de César quiso recordar el doble compromiso -espiritual y político- al que ha llamado a sus hijos, a los que ha asignado, desde el principio, la tarea de dominar la tierra.

También en la Primera epístola de Pedro (2,11-17) encontramos indicaciones importantes en este sentido. La reflexión parte precisamente del fuerte vínculo que hay que establecer entre los cristianos y el mundo, dado que estos no deben vivir separados del mundo, pero tampoco deben confundirse con este. Se exhorta a los cristianos, peregrinos y dispersos en la realidad mundana, a testimoniar la fe en cada dimensión de lo humano: en la familia, la comunidad religiosa, el ambiente laboral, la sociedad y también en las relaciones con la autoridad. Aquí se hace alusión a un testimonio de fe que exige formaciónresponsabilidad y competencia, sobre todo por parte de quienes tiene un papel más activo y de toma de decisiones -como es el caso de los gobernantes-, pero también por parte de aquellos que no tienen papeles específicos: todos están llamados según sus propias capacidades, en las realidades en las que viven, a actuar y comprometerse para que la justicia, la libertad y la igualdad no se queden en meras fórmulas abstractas con las que embellecer los discursos y rellenar los programas políticos, sino para que se conviertan en la linfa vital de la sociedad de la que cada uno es parte fundamental.

Como ha repetido Dante en más de una ocasión, no hay que acostumbrarse a la corrupción, a las injusticiasa los abusos como si fueran accesorios naturales de la convivencia socialel hombre tiene derecho a ser feliz y para conseguirlo debe combatir la codicia, es decir, todos esos vicios y males que afligen a la sociedad y obstaculizan el camino hacia la felicidad terrena y, más importante aún, hacia las bienaventuranzas celestes. Una sociedad cimentada en el egoísmo y el individualismo no puede dar frutos, no puede garantizar un desarrollo sano de todos y de cada uno, sino que solo puede contribuir a aumentar la separación y la indiferencia, es decir, las semillas del odio y los conflictos.

En este sentido, también el papa Francisco, dirigiéndose sobre todo a los jóvenes durante el viaje apostólico a Río de Janeiro, confirmó: «Nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en tratar de hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo con el bien». Dante tuvo la valentía de decir en voz alta que existen límites insuperables que el hombre no debe superar y que cada una de sus acciones determina una consecuencia, para bien o para mal.

Su actualidad está relacionada sobre todo con la transmisión del mensaje universal de honestidad, justicia y fraternidad que mana de sus obras y, en particular, de la Divina Comedia. En un mundo como el actual -y nos referimos especialmente al panorama europeo-, donde hay una tendencia cada vez mayor a la superficialidad, el consumismo, el individualismo, donde las relaciones humanas diarias se sustituyen cada vez más con relaciones «virtuales» -testimonio de la incapacidad de entrar realmente en relación con el otro-, es importante, sobre todo para los más jóvenes, volver a leer estas páginas llenas de valores, humanidad y exhortaciones a no perderse detrás de falsas felicidades y a no encerrarse en la jaula del egoísmo, sino a cultivar el respeto hacia el otro, con la intención de alcanzar la paz y la justicia. El propio papa Pablo VI, en Altissimi cantus, invitó a todos a leer la Divina Comedia, la Suma del pensamiento dantesco, sin prisa, con mente penetrante y atenta reflexión, a fin de captar su contenido y sus ideales, exhortando a los más dotados a tener «a mano, día y noche» una copia de la obra, pero también a ahondar en «todo lo que hay de inexplorado y oscuro».

Sorprenden, por tanto, las propuestas de prohibir el estudio de Dante en los colegios [italianos] con el pretexto de que el pensamiento dantesco es homófobo, antisemita e incluso islamófobo. Es evidente que la aversión hacia las obras dantescas esconde otra cosa. Tal vez las palabras de Dante molestan porque siguen sacudiendo las conciencias, porque levantan el velo de hipocresía e ignorancia y porque se lanzan contra los falsos mensajes que atraen a los hombres con la engañosa perspectiva de hacerlos plenamente libres, pero detrás de los cuales se oculta en realidad el objetivo de instalar en la sociedad modelos de vida egocéntricos y, a veces, contrarios a la naturaleza humana.

Por otra parte, Dante sufrió la censura de Monarquía por haber tenido la valentía de defender el mensaje evangélico de las pretensiones teocráticas y a la Iglesia de la mundanización. Ante los discursos hechos por quienes querrían eliminar el estudio de Dante de los programas escolares (y esto vale en general también para todas las expresiones válidas de la cultura) no podemos reaccionar diciendo «no hablemos más de esos cuitados, míralos y pasa adelante«, porque esas exigencias -que tienen el sabor de un intento moderno de censura- tienen que ser rechazadas con firmeza y, al mismo tiempo, requieren una profunda reflexión sobre la homologación del pensamiento que muchos querrían imponer. Los ataques a la cultura y, sobre todo, a las obras de alto valor moral, como enseña la historia, siempre ocultan objetivos contrarios a la dignidad humana.



Maestra de la UAEMex denuncia al hombre que la agredió durante una clase virtual.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que su abogado general acompañó a la profesora de inglés para denunciar al hombre que la agredió durante una clase virtual.



Octavio Alfonso “N”, presunto agresor de la profesora de inglés de la Prepa 5.
Foto: Especial.


Por Patricia Dávila.
sábado, 24 de abril de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés que fue agredida el miércoles 21 por su pareja durante una clase virtual, para presentar una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Octavio "N" agredió a la maestra de la preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” el pasado miércoles, mientras ella impartía una clase de inglés en línea, por lo que el acto de violencia fue presenciado por sus alumnos, quienes grabaron el episodio para posteriormente hacerlo viral en defensa de su maestra.

Tras hacerse públicos los hechos violentos, la FGJEM inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Finalmente, la tarde del viernes 23, la víctima decidió establecer una denuncia contra su agresor.

Octavio "N" fue identificado por el Partido Acción Nacional (PAN) como el responsable de agredir física y verbalmente a la maestra, quien impartía una cátedra de inglés.

En el audio difundido se escuchan insultos y golpes por haber utilizado su computadora y antes haber dañado el mouse.

A raíz del suceso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Inzunza, afirmó que su partido inició el proceso de expulsión de este hombre, quien era militante desde el año 2000, argumentando que en su partido no se tolerarían actitudes “machistas”.

La docente también fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales, por lo que continúa impartiendo clase.

El pasado miércoles 21, la maestra identificada como Jaqueline impartía su clase de inglés en línea e interactuaba con sus estudiantes cuando irrumpe la voz de un hombre, quien a gritos la insulta: “¿Quieres que te madree? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón!, y todavía!”.

Luego de un silencio tanto del agresor como de la maestra y los alumnos, la mujer solloza y le suplica: “¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, lamenta.

“Deja mi computadora”, le insiste la voz masculina, y luego se escucha un golpe… “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenaza el hombre. A gritos desesperados, ella le responde: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”.
(...).
el texto completo, abajo.


Matan a exfutbolista y candidato del PVEM en Tamaulipas.
Francisco "Batata" Rocha, exfutbolista de Correcaminos y candidato a diputado por el PVEM, fue asesinado la madrugada de este sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



Francisco "Batata" Rocha.
Foto: Facebook.

sábado, 24 de abril de 2021


REYNOSA (apro).­– La madrugada de este sábado fue asesinado en Ciudad Victoria, Francisco Rocha, candidato del Partido Verde a diputado local y exfutbolista del equipo Correcaminos, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

La Fiscalía precisó que ya fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio de Francisco “R”, ocurrido en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.

El exfutbolista se encontraba en su auto cuando arribaron al menos un par de personas para dispararle con armas de fuego.

"Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con el o los presuntos responsables", señaló un comunicado oficial.

La Fiscalía añadió que, derivado de las primeras indagatorias, se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.




TEPJF rechaza impugnación contra candidatura de Mauricio Toledo.
El Tribunal Electoral desechó la impugnación contra de la postulación del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, como candidato a diputado federal en el distrito de San Martín Texmelucan, Puebla.

Mauricio Toledo, candidato a diputado federal.
Foto: Benjamín Flores.

Por Gabriela Hernández.
viernes, 23 de abril de 2021.


PUEBLA, Pue. (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de impugnación que presentó la diputada Vianey García Romero en contra de la postulación del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, como candidato a diputado federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia en el distrito de San Martín Texmelucan.

La Sala Regional Ciudad de México ni siquiera entró a la discusión de fondo del recurso interpuesto por la actual diputada local, por considerar que ésta no acreditó interés jurídico ni legítimo para refutar la selección de Toledo Gutiérrez.

Ello, debido a que en el convenio de coalición entre las tres fuerzas políticas –Morena, PT y PVEM-- quedó estipulado que la propuesta de candidato para el distrito de Texmelucan correspondía al Partido del Trabajo.

Aunque García Romero se registró como precandidata en ese distrito, lo hizo ante Morena, partido en el que milita, cuando debió haberlo hecho ante el PT, por lo que no fue reconocida como afectada por la designación de Toledo y su queja quedó sin ser tomada en cuenta.

Además de no ser oriundo de Puebla y no tener participación política alguna en Texmelucan, la postulación de Mauricio Toledo fue cuestionada por los morenistas porque existen denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, además de que se le acusa de que en 2018 mandó a sus simpatizantes a insultar y golpear a Claudia Sheinbaum y a militantes del partido guinda.





Edomex: Separan a jefe policiaco tras video donde inhala líneas de polvo blanco.
La presidenta municipal asegura que también solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento atender de manera inmediata el caso.

Juan Carlos Mejía fue captado presuntamente consumiendo droga.
Foto: Especial.

Por Veneranda Mendoza
martes, 27 de abril de 2021




TOLUCA, Edomex. (apro).- El ayuntamiento perredista de Villa Guerrero separó de su cargo al comisario de la Policía Municipal, Juan Carlos Mejía, para que sea investigado tras la publicación en redes sociales de un video en que aparece inhalando tres líneas de polvo blanco, presuntamente cocaína.

La denuncia señala al titular de Seguridad Pública Municipal como un “adicto” a la sustancia e incluso lo acusa de desviar recursos del área a la candidatura de Tito Maya de la Cruz, virtual candidato –falta que el IEEM valide la aspiración- de la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a la alcaldía, quien además es esposo de la actual presidenta municipal, Delia Nava, y en dos ocasiones ya gobernó la demarcación.

“Se están convirtiendo en dictadores o caciques de esa zona del Estado de México, que la tienen en un estancamiento total”, acusa la publicación, en alusión al matrimonio Maya Nava, cuyos integrantes se han pasado la estafeta de la alcaldía durante varias administraciones.

“Juan Carlos Mejía Pedroza, alias El Charly, y Jesús Sierra Pacheco también meten mano a las arcas de la Policía Municipal. Se llevan a compañeros de la Policía Municipal a que construyan sus casas, con amenaza de que si se niegan los darán de baja o harán algún procedimiento administrativo”, plantea el señalamiento.

“Qué lamentable es ver cómo los alcaldes, gobernadores y demás funcionarios públicos solo ven cómo sacar provecho de lo económico y del personal que tienen a su cargo para su beneficio y no se aproveche la logística, personal y lo económico a beneficio de la sociedad”, concluye la denuncia.

En respuesta, el ayuntamiento de Villa Guerrero emitió un comunicado, suscrito por la alcaldesa, en el que refiere que tras la difusión de las imágenes en que se aprecia “presuntamente al director de Seguridad Pública del municipio… desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo… mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.

La presidenta municipal asegura que también solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento atender de manera inmediata el caso. Sin embargo, de manera alguna se refiere a los señalamientos de presunto desvío de recursos del área para la campaña de su esposo.









OBLIGA

EL COMBO

JOE BIDEN – ONU

A

LEGALIZAR

Y

CONVERTIR

EN “DERECHO”

EL ABORTO,

LA TRANSEXUALIDAD

Y

EL TRANSGENDERISMO.

 

 

 

 

 

AL DESCUBIERTO, DECISIONES Y COMUNICADOS DE LA ”ONU” Y EL “CATÓLICO” BIDEN.

 

 

·  Biden comunica que oficilmente, su régimen retira a Estdos Unidos del “Concenso de Ginebra” alentado y firmado por Donald trump, para defender ka vida.

·  Gobiernos y organizaciones socialdemócratas exigen legalizar el consumo de drogas, la prostitución y la “autonomía” de los niños para definir el cambio de su sexo.

·  Ahora, utilizan la pandemia igualmente incontrolada del VIH/SIDA, para convertir en “derechos” el consumo de estupefacientes, el comercio sexual y la transexualidad en menores de edad.

 

 

Los hechos.

 

·  * * * *

 

 

 

¡ AL PAREDÓN ¡

 

 

EXIGEN

LA

VACUNACIÓN MASIVA,

SIN

IMPORTARLES

LOS

EFECTOS SECUNDARIOS.

 

 

CONVIRTIERON LA VACUNACIÓN MASIVA, GENERALIZADA, EN BANDERA POLÍTICO – ELECTORAL.

 

 

 

·  Pasan por alto que son vacunas experimentales.

·  Pasan por alto que los efectos secundarios (de corto, mediano y largo plazos) no se conocen.

·  Pasan por alto que jóvenes y viejos han fallecido o presentado reacciones diversas, por las peculiaridades íntimas de cada persona.

·  Pasan por alto que las propias autoridades sanitarias del mundo han advertido que la aplicación de las vacunas no es una garantía deinmunidad.

 

 

 

Los hechos.

 

 

·  * * * *

 

 

 

 

LO PRONOSTICADO…CUMPLIDO:

 

(para los habitués de PORTAFOLIOS, no hay sorpresas).

 

 

 

·  QUE A.M.L.O. SE DESHARÍA DE LA CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDOPNIO, COMO LUIS ECHEVERRÍA SE NEGÓ A CONVERTIR A MARIO MOYA PALENCIA EN SU SUCESOR:

 

 

·  Tarde se dio cuenta Salgado Macedonio de que sus propios camaradas dentro del INE los que habían votado en contra suya.

·  A.M.L.O. le verbalizó reiteradamente su “lealtad” a Salgado Macedonio. Lealtad verbal, insisto. En la práctica, el bloque de consejeros comunistas del INE, le ayudaron a López Obrador a deshacerse de él.

·  Y es que Salgado Macedonio está respaldado por los socialdemócratas que tienen como portaestandarte a RICARDO MONREAL.

·  En contraste, los rojos, rojos,rojos de MORENA, siempre tuvieron su corazón puesto en Pablo AmilcarSandoval.

·  Claro, los “analistas” simplistas creen que el INE – PARTIDO COMUNISTA es independiente y “guardián”de la “democracia” mexicana. ¡ Jajajajajajajajajaja ¡

·  ¡ Es el mismo INE – PARTIDO COMUNISTA que también por órdenes de AMLO, impidió el registro del nuevo partido político de FELIPE CALDERÓN.

 

 

 

·  QUE ESTAS ELECCIONES MEXICANAS SERÍAN UNA PORQUERIZA:

 

 

·  Unas viñetas….

·  Me esperé casi una semana para recoipilar la mayor cantidad posible de información.

·  El cúmulo de casos, reflejan “tendencia”.

 

 

 

 

·  * * * *

 

 

 

¿ATRAPADOS SIN SALIDA?

 

 

LAS PERSONAS,

ATRAPADAS

ENTRE:

·  “EL GRAN REINICIO”

PLANEADO Y TRIPULADO

POR LA

ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA

Y

LA FALSA “SALIDA”

LIBERAL

DE

ORGANIZAR REFERÉNDUMS

PARA DEFENDERSE.

 

 

 

1.- DE UN LADO, LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA Y LA “ONU”, IMPLANTAN LA DICTADURA GLOBAL CON EL PRETEXTO DE COMBATIR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS.

 

FUERZAN LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, DE LA EUTANASIA, DE LOS “DERECHOS” LGBTIQ, ETC,

 

 

2.-DEL LADO CONTRARIO, LOS LIBERALES Y LAS MASAS SUBYUGADAS POR LA ENTELQUIA DEMOCÁTICA DE LAS “MAYORÍAS”…SÓLO ALCANZAN A ORGANIZAR SUS PROTESTAS VIRTUALES Y A PEDIR “REFERÉNDUMS”, “CONSENSOS” Y “EL DIÁLOGO”, PARA SOBREVIVIR.

 

 

 

·  Para la élite pedófilo socialdemócrata, la Posmodernidad ha dejado atrás el imaginario democrático de los liberales. Y todo queda reducido a un solo principio: “con dinero, baila el perro”.

·  Desde la ONU (El Vaticano del Gobierno Mundial), se impone a todos los gobiernos del mundo lo que deben hacer. Punto. Y a los Estados desobedientes, reacios, simple y llanamente se les bloquea todo apoyo económico. “Con dinero, baila el perro”.

·  Los papeles se han invertido:

 

a) Los Liberales montaron toda la escenografía democrática, en base a la “Soberanía Popular”, el dictado de las mayorías, los “consensos”…

b) Desde la Casa Blanca y la ONU, la élite pedófilo socialdemócrata, por el contrario, dicta, ordena y amenaza a gobiernos y países.

 

 

LA DICTADURA DE LA ÉLITE PEDÓFILO SOCIALDEMÓCRATA ES VALIDADA POR LA LLAMADA “AGENDA 2030” DE LA O.N.U.

 

 

Hechos.

 

 

·  * * * *

 

CUENTA REGRESIVA

PARA

EL

DEMENTE SENIL.

 

·  En un principio hubo quienes no creyeron lo advertido aquí sobte el Alzheimer de Joe BIden.

·  También pusieron en duda la teoría de que Kamala Harris relevará a Biden en cualquier momento, ante la incapacidad del Presidente para dirigir al país.

·  Hoy, ya nadie se atreve a poner en tela de duda ambos factores.

 

 

 

Los hechos.

 

 

·  * * * *

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hechos.

 

·  * * * *

 

 

NEUTRO

 

 

 

 

Hechos.

 

 

·  * * * *

VATICANO SUCESIÓN

 

 

 

 

·  * * * *

 

CISMA GAY

 

 

 

 

 

Hechos.

 

 

·  * * * *

 

ENVEHJECIMIENTGO

 

 

 

 

 

 

Hechos.

 

 

·  * * * *

 

ISLAMIZACIÓN

 

 

 

 

 

 

Hechos.

·  * * * *