sábado, 16 de junio de 2018

Se descara la masonería Blanca: COPARMEX y Ramírez vs el Católico Meade.Narco Amnistiados de AMLO y la Mafia Italiana; Tremenda acusación a maristas;

LAS


MASONERÍAS 


COMUNISTA


Y


BLANCA


CONTRA


EL


CATÓLICO 


MEADE.

la masonería de derechas, exhibida:


MEADE,


EL


CATÓLICO,


VÍCTIMA


DE


LA


FALSA DERECHA,



COMO


LA


COPARMEX


Y


ALEJANDRO


RAMÍREZ,


DUEÑO


DE


"CINÉPOLIS".



nueva acción de la 


COPARMEX en 


favor de AMLO, sale 


al descubierto con su 


"encuesta".




El común denominador de las respuestas de todos a los que preguntamos sobre las razones que habría tenido el empresario Alejandro Ramírez, del Grupo Cinépolis, para ocultar la encuesta del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que pone a José Antonio Meade en segundo lugar, es que Ricardo Anaya es su gallo.
Ramírez tiene derecho a simpatizar con el candidato que mejor convenga a sus intereses, pero no a mantener oculta una encuesta que mandó a hacer en nombre del CMN como insumo para definir la posición de ese organismo frente a las elecciones del primero de julio.
Eso no sólo es un engaño a los empresarios, sino también un golpe bajo a Meade, un regateo a los ciudadanos, una forma de manipular información para favorecer a su candidato. Pero también una forma de ayudar no a Anaya, sino a AMLO.


el texto completo, abajo.


Ramírez ocultó encuesta que favorece a Meade; “palomeó” otra en favor de Anaya.


Por La Otra Opinión
-junio 15, 12:11 pm.




Esta mañana trascendió que el candidato por la coalición Todos Por México José Antonio Meade, estaría muy molesto con el empresario Alejandro Ramírez, dueño de la cadena de cines Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, por haber ocultado una encuesta para beneficiar a su contrincante Ricardo Anaya.

Según lo publicado por el comunicador Joaquín López Dóriga en su columna en Milenio, el equipo del abanderado del PRI está sumamente molesto, pues Alejandro Ramírez habría ocultado el sondeo que lo ponía en el segundo lugar de la preferencia del voto. Y en su lugar, hizo pública la encuesta que favorecía al abanderado panista.

El CMN realiza una encuesta semanal para ver el avance de los candidatos, y en las ùltimas dos semanas, Meade aparece en el segundo lugar por encima de Ricardo Anaya, las cuales Ramírez ofreció publicar acotando que necesitaba la aprobación de todos los miembros del Consejo. Sin embargo, López Dóriga asegura que dicha aprobación no se dio… pero no porque los miembros del CMN estuvieran en contra… sino porque Ramírez nunca los citó.

Es decir, que Alejandro Ramírez detuvo la publicación de la encuesta del CMN que beneficiaba a Meade, pero permitió que se diera a conocer la encuesta realizada por la Coparmex, la cual otorga una amplia ventaja a López Obrador, mientras que al candidato tricolor lo coloca en un lejano tercer lugar, por detrás del panista.

Por lo anterior, el equipo de Meade está exigiendo que se den a conocer los resultados lanzados por GBA Strategies, y cuyo trabajo de campo corrió a cargo de Gabriela Riva, en donde se revela que el trabajo dio inicio en noviembre de 2017 y el más reciente resultado está fechado el 5 de junio.

Por otra parte, el también periodista económico David Páramo, dio a conocer la tan mencionada encuesta a través de su cuenta personal de Twitter, en la que muestra a José Antonio meade con el 24 por ciento de las preferencias. Cuatro puntos arriba que su contrincante Ricardo Anaya.

Meade presume posición en encuesta que ocultó el Consejo Mexicano de Negocios.


Por La Otra Opinión
-junio 15, 3:46 pm.



El presidenciable de la coalición Todos Por México José Antonio Meade, presumió en sus redes sociales la encuesta que el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Alejandro Ramírez, habría ocultado para beneficiar al panista Ricardo Anaya.

“Aquí tienen la señal que muchos esperaban. Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria. Les pido su voto libre, consciente, útil y razonado. No les voy a fallar”, se lee en la cuenta de Twitter de Meade.

En dicha encuestas, el abanderado de Morena Andrés Manuel López Obrador se coloca con el 44 por ciento de la preferencia del voto; mientras que Meade cuenta con el 24 por ciento de la preferencia ciudadana; seguido del panista Ricardo Anaya con el 20 por ciento de la preferencia; mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se coloca con el 3 por ciento de las preferencias.

Hay que recordar que esta mañana se dio a conocer que Alejandro Ramírez, dueño de la cadena de cines Cinépolis, habría detenido dicha encuestas realizada por el propio CMN, la cual coloca al tricolor en segundo lugar de la preferencia del voto ciudadano.

Mientras que, decidió promover la encuesta realizada por la Coparmex que otorga una amplia ventaja a López Obrador, mientras que al candidato tricolor lo coloca en un lejano tercer lugar, por detrás del panista.





MIRELES,
DE
LA
MASONERÍA ROJA,
CON
AMLO.
⬇⬇⬇

el universal
16 de junio de 2018.






¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS



DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.












MÁS


EJECUTADOS


EN


LA


PUEBLA


"GOBERNADA"


POR


EL


PAN


Y


EL


PRD.




De manera extraoficial dos presuntos delincuentes y dos mandos de la Policía Municipal de Amozoc, están detenidos por su presunta relación en la ejecución de seis uniformados la cual ocurrió la tarde del viernes en la colonia Signoret de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

Se sabe que dos de los detenidos están relacionados con el grupo armado de huachicoleros que privó de la vida a cinco varones y una mujer, adscritos a la Comandancia de Amozoc. Al momento de su detención portaban armas de fuego y varios cartuchos útiles.

Asimismo, se dice que dos mandos municipales de Amozoc, se encuentran detenidos por los violentos hechos.

Hasta el momento se desconoce el delito por el que se les señala, por lo que será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado, ofrezca más detalles de este caso relacionado con la extracción ilegal de gas LP de los ductos de la paraestatal.

Policías municipales de Amozoc fueron
emboscados: recibieron una llamada por "riña".



Viernes, 15 Junio 2018 22:42
Antonio Rivas



La tarde de este viernes la policía local recibió el reporte de una riña sobre el carril de San Cristóbal ubicado sobre las vías y la autopista Puebla-Orizaba, en Chachapa.











el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
16    DE   JUNIO   DE 2018.











LOS
NARCO - AMNISTIADOS
DE
AMLO
TIENEN
RESPALDO
DE
LA
MAFIA
ITALIANA.





16 de Junio de 2018
La historia es atroz. La contamos ayer en Imagen Noticias, gracias al trabajo deMarinellys Tremamunno, corresponsal de Grupo Imagen en Italia. Habla Claudio Falletti, abogado de la familia de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, los tres italianos desaparecidos en el estado de Jalisco el 31 de enero pasado: “A través de los oficios de la investigación y de los interrogatorios de las audiencias que se llevaron a cabo en México, en febrero, un nombre quedó en evidencia y este nombre es un tal don Ángel (...) don Ángel siempre fue presentado como una figura abstracta, se podría creer que fuese un nombre para dar la culpa a alguien, pero en realidad no es así, porque del expediente de la investigación se evidencia que don Ángel existe realmente…”. ¿Y quién es don Ángel? “Un señor moreno, chaparro, fornido, de una edad aproximada de 45 a 50 años...”, así lo describe uno de los imputados en la carpeta de investigación 12320/2018 de la Fiscalía de Jalisco. “La Fiscalía mexicana jamás ha conectado las desapariciones de las tres personas, es decir, siempre ha separado la posición de Antonio Russo y Vincenzo Cimmino de aquella de Raffaele Russo. En realidad, los imputados que han sido interrogados han declarado que los tres fueron entregados a la misma persona y que los tres se encuentran, se encontrarían en el mismo lugar…”, según lo investigado por la corresponsal de Imagen.
el texto completo, abajo.










EL TEMA DE TEMAS.

EL
PODER
DEL
LOBBY GAY
EN
EL VATICANO.



Homoherejía al poder. 


La Iglesia cede también en 
relación a la familia.


EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS QUE SE 
LLEVARÁ A CABO EN DUBLÍN EN AGOSTO, TAMBIÉN 
TENDRÁ LA PALABRA EL PADRE MARTIN Y SUS 
REIVINDICACIONES LGBT. UNA CLARA SEÑAL QUE DA UN 
VUELCO AL SIGNIFICADO DE ESTOS ENCUENTROS QUE 
SAN JUAN PABLO II QUISO PARA, ASÍ, REAFIRMAR EL 
CARÁCTER ÚNICO E INSUSTITUIBLE DE LA FAMILIA 
NATURAL, FUNDADA SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE UN 
HOMBRE Y UNA MUJER.

Riccardo Cascioli

Nuova Bussola Quotidiana.

Obviamente, ha causado mucha curiosidad -y también polémica-, la noticia que el padre James Martin, jesuita americano defensor de los derechos LGBT en la Iglesia, será un relator oficial en el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín del 21 al 26 de agosto. Martin, cuyo libro “Un ponte da costruire” acaba de ser traducido al italiano, hablará de la acogida de personas LGBT y de sus familiares en las parroquias.

Hemos escrito en diversas ocasiones sobre el padre Martin y sus ideas sobre la homosexualidad, muy distantes del Catecismo de la Iglesia católica, (hacer clic aquíaquí y aquí), y su participación en el encuentro de Dublín manda un mensaje claro sobre la apertura a las parejas gays. Por otra parte, en Filadelfia, hace tres años, el entonces presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, dijo que no se excluiría a ningún tipo de familia.


el texto completo, abajo.


3 miembros del C9 de cardenales, 
metidos en líos.


Posted: 15 Jun 2018 02:06 PM PDT


Un nuevo escándalo en la Iglesia Católica: un obispo austríaco acusado de relaciones con dos mujeres, mientras los líderes de la Iglesia callan.


onepeterfive
(,,,)



Hasta el 1 de julio, habría tiempo suficiente para que el Papa Francisco descubra la verdad y luego limpie estos rumores, ya sea mediante la expulsión de este obispo o mediante una investigación exhaustiva de estas acusaciones. O, de lo contrario, podría tener otra carga grave sobre sus hombros.


¿Por qué el Papa, y con él el cardenal Christoph Schönborn, el jefe de los obispos austríacos, efectivamente ignora tal escándalo moral, en lugar de abordarlo con franqueza y valentía? ¿Es esta la forma en que la fe católica recuperará su fortaleza?

el texto completo, abajo.


Otro obispo liado con mujeres.
Posted: 15 Jun 2018 09:21 AM PDT




Además del obispo boliviano elegido por Bergoglio como futuro cardenal que saltó a la prensa por tener concubina y dos hijos, a través de una denuncia presentada al nuncio, ahora aparece otro obispo, al cual Bergoglio pasó a una diócesis de mayor relevancia y quien, presuntamente, está relacionado con dos asuntos de faldas.



¿Será casualidad que estos dos obispos salgan ahora cuando se está acometiendo el fin del celibato con los viri probati?

Informa en.news:

El nuevo obispo de St Pölten, Austria, ¿tiene relaciones con mujeres?

Alois Schwarz, el nuevo obispo de St Pölten, Austria, ha alegado "asuntos" y una "dependencia anormal" de dos mujeres, informa el semanario austríaco contra la Iglesia News (15 de junio). Schwarz ha negado la historia.

Schwarz es un ex obispo auxiliar de Viena que fue nombrado obispo de Klagenfurt en 2001. En mayo, Francisco lo nombró en la diócesis más grande de St Pölten.

News sabe de dos mujeres cercanas a Schwarz. La primera fue su ama de llaves en Viena y más tarde en Klagenfurt (2001). Resultó ser una especie de "secretaria del Interior" de la diócesis de Klagenfurt.

el texto completo, abajo.



Tremenda acusación a los maristas



Por La Cigüeña De La Torre
16 junio, 2018


Es tan asquerosa, tan general, tan contraria a la ley de Dios que uno se resiste a darle crédito. Quisiera que se tratara de una infame calumnia levantada por los enemigos de Dios y de su Iglesia. Pero desgraciadamente las pruebas se van imponiendo al menos en una parte demasiado grande para no levantar clamores de indignación y medidas mucho más severas que las que se están adoptando y que dan la impresión de tomarse mucho más por necesidad que por voluntad.


Lamentablemente no han sido sólo los maristas quienes han dado tan lamentable y repugnante espectáculo. Y no se entiende como en los religiosos las medidas, como mucho, alcanzan sólo a los pederastas y no a sus superiores locales y generales que encubrieron esa vergüenza o en el mejor de los casos, que no deja de ser atroz, no se enteraron de nada de lo que estaba pasando delante de sus narices. La vergüenza pública del obispo encubridor no suele ir acompañada de la del superior religioso tan responsable o más de encubrimiento por conocer mucho más a sus religiosos que el obispo a sus sacerdotes.

⬇⬇⬇



"Toda la institución marista abusó de mí"

Jaime Concha, un médico chileno de 54 años, denuncia los abusos sexuales sufridos y las manipulaciones para que callara



Guillem Sànchez
Santiago de Chile
Sábado, 06/01/2018
Actualizado el 10/01/2018 a las 21:36 CET


Jaime Concha, después de la entrevista con El Periódico, junto a al Biblioteca Nacional de Chile. / GUILLEM SÀNCHEZ

Jaime Concha es un médico de familia de 54 años que se ha convertido en el portavoz de los exalumnos que han sufrido abusos sexuales en colegios maristas de Chile. Estuvo callado durante 40 años y ahora acaba de empezar a hablar. En el relato de su infancia está resumida la soledad que sintieron los menores que vivieron lo mismo que él. Todo comenzó en el curso escolar de 1973-74. Él tenía 10 años y faltaban pocos meses para que Augusto Pinochet diera un golpe de Estado que cambiaría la historia de Chile. Su vida también estaba a punto de cambiar, porque en el instituto Alonso Ercilla de Santiago iba a conocer al hermano Abel Pérez. Aunque este profesor de matemáticas, el principal acusado en este escándalo, no fue el primero que abusó de él. Ni el último. 


-¿Quién fue el primero que abusó de usted? José Monasterio, uno de los hermanos con más prestigio dentro del colegio, encargado de la ornamentación de la capilla y un experto en caligrafía. Yo estaba sentado en la mesa de su despacho porque quería aprender a escribir letras góticas. Él cerró la puerta y se colocó, de pie, a mi espalda. Se recostó sobre mí, y su respiración se alteró. Me abrazó como si quisiera levantarme, muy nervioso, y trató de besarme mientras agarraba con fuerza mis genitales.


-¿Qué hizo usted? Me paralicé. En cuanto me soltó salí corriendo para esconderme en el baño del patio. Del susto, me hice pis encima. Para disimularlo, abrí el grifo y me mojé toda la ropa. Cuando mi madre me recogió, poco después, estaba calado. Ella me regañó pero no se dio cuenta de nada. Funcionó. Ese fue el primer día que me callé. Por eso cuando me atrapó Abel Pérez, seguí guardando silencio. 




Jaime Concha, de niño, con el uniforme marista. 

-¿Cómo era Abel Pérez? Alto, fornido, autoritario, siempre se colocaba en una esquina del recreo mientras jugábamos. Nos observaba. Solía llevarse a niños de la mano hacia las aulas vacías. O hacia a la capilla. Desde fuera, el resto sentíamos envidia de los que elegía. Pronto averiguaría que aquello no era nada bueno.


el texto completo, abajo.



MIENTRAS,
EL VATICANO
SIGUE OCUPÁNDOSE
DEL
FÚTBOL,
SIN
DAR RESPUESTA
A
LOS GRANDES TEMAS
DOCTRINALES.




Mientras tanto… en Narnia

VATICAN NEWS HA PUBLICADO UN VIDEO DEL SUBSECRETARIO PONTIFICIO CONSEJO PARA LA CULTURA RECORDANDO QUE EN EL MUNDIAL ESTÁN EN EL CORAZÓN DEL PAPA LOS EQUIPOS GRANDES Y LOS PEQUEÑOS.

 16 





EL TEMA.





LO OCULTO.








LO QUE ESTÁ DETRÁS.



Trump bloquea la agenda abortista 
de Canadá - Trudeau.
Posted: 15 Jun 2018 08:26 AM PDT

                                                Reunión G7




WASHINGTON, D.C. 14 de junio (C-Fam) - En el período previo a la cumbre del G7 de este año en Quebec, los funcionarios canadienses fueron explícitos: las mujeres y los niños iban a ser lo central, y un componente esencial de su salud y empoderamiento es el aborto. Pero cuando se publicaron las declaraciones finales, se eliminó todo el lenguaje sobre "derechos reproductivos" y, según Devex, "la delegación de los EE. UU ... fue responsable del lenguaje oficial más suave".


El primer ministro canadiense Justin Trudeau, siguiendo el famoso ejemplo de Suecia, ha caracterizado a su gobierno y su política exterior como "feminista". Emplea cuotas para asegurar que la mitad de los miembros de su gabinete sean mujeres e impone regulaciones a su partido para apoyar solo políticas y candidatos abortistas. Por primera vez, como anfitrión del G7, Canadá estableció un Consejo Asesor de Igualdad de Género que presentó sus recomendaciones para integrar el género en el trabajo del G7. Otras aportaciones incluyeron una declaración de más de sesenta feministas que incluía un llamado para poner fin a la "criminalización o regulación restrictiva del aborto".

el texto completo, abajo.



Convertir al Vaticano en siervo de 
Soros, objetivo del Gobierno en la 
Sombra o Gobierno Mundial.
Posted: 15 Jun 2018 07:50 AM PDT


María Ferraz

La élite en la sombra necesita de la autoridad moral más importante del mundo, el papado católico, -y usar así el nombre de Jesucristo y de su Iglesia, para llevar a cabo sus objetivos sin tener que superar tantos obstáculos-, haciendo cómplice al mismo Dios de sus crímenes y fechorías.

Y más desde que el card Parolin (sustituyendo a Bergoglio) asistió al aquelarre Bilderberg evidenciando lo que antes podía suscitar alguna duda. El Vaticano ahora podrá cooperar con las metas globales, destructivas y esclavistas, y aunarlas con las de la Iglesia: el papado, bajo Bergoglio, un organismo al servicio de la élite para empujar, desde el ámbito moral los mismos propósitos, ya sean: 

-ecologistas-radicales (para favorecer las energías `limpias¨enriqueciendo a los de siempre y demonizar el petróleo, condenado las emisiones de CO2, la superpoblación, etc).
 
-pro inmigración.
 -homosexualistas.

-o de apoyo a las medidas liberales comunistas, políticas o económicas .

el texto completo, abajo.



DEBATE.



DOSSIER.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.




LA FOTO DE LA SEMANA.



DEL MOMENTO.





LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  






VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

GRACIAS...

SÍ,
GRACIAS
A
UNA
MANO GENEROSA,
HOY
PORTAFOLIOS
PUEDE
REANUDAR
SU TAREA
Y
REGRESAR
AL
CAMPO
DE
BATALLA.

NUEVAMENTE
GRACIAS.

(YA LO HICE
PERSONALMENTE
Y
AHORA
LE
REFRENDO
MI AGRADECIMIENTO
POR
ESTE MEDIO.)

Y SI
TU
QUIERES
Y
PUEDES,
POR FAVOR,

DEPOSITA

A
ESTA CUENTA
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.


REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.




GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.




Rosa Cuevas-Mons


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas)



`Refugiados´ crean ola de violaciones en Europa.
Un refugiado violó a una joven discapacitada 
durante tres días en Bélgica.

Posted: 15 Jun 2018 02:41 PM PDT
La Gaceta


Nuevo caso de violación a manos de un refugiado en Europa. Aunque los grandes medios hayan tapado la realidad de la nueva Europa, finalmente la verdad ha terminado saliendo a la luz. La crisis migratoria, apenas había verdaderos refugiados en la ruta de los Balcanes, ha traído consigo numerosos cambios en el continente y el número de agresiones sexuales se ha multiplicado en los últimos años.

Los hechos tuvieron lugar al comienzo de la crisis migratoria en la ciudad de Lieja. Un solicitante de asilo secuestró a una joven de 19 años en una vivienda, donde la violó en repetidas ocasiones con el objetivo de que se quedara embarazada.

La joven padece una enfermedad mental y el solicitante de asilo estuvo controlando sus horarios para llevar a cabo el secuestro. Según la madre de la víctima, Karim impidió a su hija utilizar cualquier tipo de mecanismo anticonceptivo y la acompañó hasta un centro para ver si finalmente se había quedado embarazada.

el texto completo, abajo.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia)





LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.




REVOLUCIÓN NACIONAL.






REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.







LA REVOLUCIÓN: SUS POTESTADES Y DOMINIOS.




MUNDO MASÓNICO.



Queda involucrada logia masónica en la pésima atención de Long hacia adultos mayores en Coahuila.


June 14, 2018


SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Personas de la tercera edad y beneficiarios del Programa Federal 65 y más de Nueva Rosita, se quejaron en contra del edil Julio Long Hernández.

Los entrevistados comentaron que el munícipe había prometido que ayudaría a la gente de edad avanzada y no es cierto; porque en semanas pasadas se tuvo conocimiento que ordenó retirar la oficina del programa federal de casa de la cultura “Pilar Tijerina de Guadiana”.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.



IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN, DENTRO DE LA IGLESIA.





EL PÁRROCO ES ARCIPRESTE.

La Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la masonería.



El claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud (Zaragoza, España), perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial, acogió ayer la conferencia «La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis», impartida por presidente de la Gran Logia de Aragón y otro «maestro» masón.

el texto completo, abajo.



EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.


LA GRILLA VATICANA.




CORREO DE ROMA.



*  El rebaño se protege de los pastores.


*  La justicia chilena desplaza al Vaticano.


*  El Papa Francisco no irá a Argentina.


*  El héroe climático.


Por SPECOLA

16 junio, 2018

Hemos vivido en los tiempos de los grandes medios de masas una auténtica manipulación social que intentaba imponer el pensamiento único con gran eficacia. El control de la información era una pieza clave para modelar la sociedad en todos sus ámbitosRecordemos como el Papa Juan Pablo II en su primera visita a Polonia hizo que los ojos de sus conciudadanos vieran que no eran pocos y que la propaganda oficial era falsa. Hoy las cosas han cambiado y contamos con plataformas de información, o como las queramos llamar, que hacen el que quiere estar informado puede tener acceso directo a los hechos
.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.




RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA







EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.

ARTE.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.



ECONOMÍA.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.









GOURMET.




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






16 de Junio de 2018
El común denominador de las respuestas de todos a los que preguntamos sobre las razones que habría tenido el empresario Alejandro Ramírez, del Grupo Cinépolis, para ocultar la encuesta del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que pone a José Antonio Meade en segundo lugar, es que Ricardo Anaya es su gallo.
Ramírez tiene derecho a simpatizar con el candidato que mejor convenga a sus intereses, pero no a mantener oculta una encuesta que mandó a hacer en nombre del CMN como insumo para definir la posición de ese organismo frente a las elecciones del primero de julio.
Eso no sólo es un engaño a los empresarios, sino también un golpe bajo a Meade, un regateo a los ciudadanos, una forma de manipular información para favorecer a su candidato. Pero también una forma de ayudar no a Anaya, sino a AMLO.
Ramírez, por extraño que parezca, sí avaló la encuesta de Coparmex, hecha diez días antes de su publicación, que colocó a Meade en un lejanísimo tercer lugar, con sólo 13 por ciento de las preferencias.
Coparmex le dio a López Obrador una ventaja de dos a uno sobre Anaya.
La encuesta del Consejo Mexicano de Negocios, que hizo pública el periodista David Páramo, pone segundo al candidato simpatizante del PRI-PVEM-Panal, con 24 por ciento en la intención de voto, pero a 20 puntos de AMLO.
Anaya se va a tercero en las preferencias electorales, con 20 por ciento.
Otras mediciones como las de Suasor, Pop Group, Numerus y Defoe, además del seguimiento diario de TResearch e Innova, que también colocan a Meade en segundo lugar.
  • Nos acercamos al equipo de José Antonio Meade para tener una reacción sobre la conducta de Ramírez.
“No lo sé. Me imagino (que es) porque está con Anaya y, según dicen, también ya entró en contacto con AMLO.
“Su comportamiento llama la atención. Esconder su propia encuesta para apoyar la de Coparmex, que se hizo a finales de mayo, diez días ante de su publicación, es muy extraño”. 
Ramírez, no hay que olvidarlo, es uno de los cinco empresarios de ligas mayores que, según El Peje, se habrían reunido con el presidente Enrique Peña para solicitarle que interviniera para que Meade declinara en favor de Anaya.
Los otros son Alberto BaillèresClaudio X. GonzálezGermán Larrea Eduardo Tricio.   
El propio Meade escribió en Twitter: “Aquí tienen la señal que muchos esperaban. Con base en esta encuesta seria y robusta que difundió hoy @dparamooficial estamos en un claro y ascendente segundo lugar y vamos recio hacia la victoria. Les pido su voto libre, consciente, útil y razonado. No les voy a fallar”.
El asunto no es menor. Ocupar el segundo lugar en las preferencias electorales significa jalar los votos de los ciudadanos que no quieren que Andrés Manuelllegue a la Presidencia de la República. 
¿Cuántas veces no ha escuchado en charlas informales decir a su interlocutor que va a votar por el que vaya en segundo lugar?
Si las encuestas no fallan, se ve ya muy difícil que El Peje no sea el sucesor de Enrique Peña en el periodo 2018-2024. Veinte puntos son muchos, y quedan 13 días de campaña.
No hay peor lucha que la que no se hace.   
Lo dijo ayer el propio Andrés Manuel de sus adversarios en la presidencial: “Están esperando que pueda haber un milagro y en política se pueden dar los milagros. En política tiene que haber la virtud y la fortuna que es la suerte, existen los milagros”, subrayó.
  • Vaya polémica que armó Jorge Castañeda con  declaraciones que sobre el candidato de la coalición Por México al Frente le hizo a The New York Times.
El coordinador de estrategia fue una de las voces que habló para elaborar el perfil del candidato titulado Ricardo Anaya, un político “despiadado” que gana, pase lo que pase.
Ese título deja entrever la falta de escrúpulos y el tamaño de la ambición que tiene Ricardo cuando se propone conseguir algo.
Al Güero se le atribuye haber dicho “Anaya se jodió a todos por la candidatura”,  y que  eso tiene un costo.
Buscamos a Jorge para que nos confirmara la declaración. Nos pidió que leyéramos la versión completa del artículo en inglés o en NYT en español.   
Nos fuimos a la versión en español que aparece en la página web del NYT.  Dice textual: “Desplazó a todos para llegar hasta aquí”.
Jorge dijo más, según el cotidiano estadunidense: “Muchas personas desplazan a muchas otras personas y no llegan hasta aquí…
“En México se supone que tienes que ser despiadado sin que nadie lo note. Él neutralizó a personas de manera espectacular. Y obviamente, hay un costo”.
Muchos interpretaron las declaraciones como un autogol de Jorge, otras dicen que sus palabras son un crudo elogio a Anaya
¿Y usted qué cree?
  •  De nuevo con Meade. La de ayer fue una buena jornada para él.  El TEPJF determinó que el PAN lo “calumnió” en un spot en el que se la atribuye un supuesto desvío de recursos como titular de la Sedesol y lo hace “el padre del gasolinazo”.
La queja que por ese mismo promocional presentó el PRI ante el INE fue también declarada procedente por la autoridad electoral.
En ambos casos se destacó que las afirmaciones del PAN carecen de sustento y no están basadas en hechos verificables.




16 de Junio de 2018
La historia es atroz. La contamos ayer en Imagen Noticias, gracias al trabajo deMarinellys Tremamunno, corresponsal de Grupo Imagen en Italia. Habla Claudio Falletti, abogado de la familia de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, los tres italianos desaparecidos en el estado de Jalisco el 31 de enero pasado: “A través de los oficios de la investigación y de los interrogatorios de las audiencias que se llevaron a cabo en México, en febrero, un nombre quedó en evidencia y este nombre es un tal don Ángel (...) don Ángel siempre fue presentado como una figura abstracta, se podría creer que fuese un nombre para dar la culpa a alguien, pero en realidad no es así, porque del expediente de la investigación se evidencia que don Ángel existe realmente…”. ¿Y quién es don Ángel? “Un señor moreno, chaparro, fornido, de una edad aproximada de 45 a 50 años...”, así lo describe uno de los imputados en la carpeta de investigación 12320/2018 de la Fiscalía de Jalisco. “La Fiscalía mexicana jamás ha conectado las desapariciones de las tres personas, es decir, siempre ha separado la posición de Antonio Russo y Vincenzo Cimmino de aquella de Raffaele Russo. En realidad, los imputados que han sido interrogados han declarado que los tres fueron entregados a la misma persona y que los tres se encuentran, se encontrarían en el mismo lugar…”, según lo investigado por la corresponsal de Imagen.
¿Y qué fue lo qué pasó? “Uno de los policías narra que su comandante les dio la orden, a las 19 horas, de acudir a la calle Juárez, cerca de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo. Ahí les dio una segunda orden, dirigirse a la gasolinera y comprobar si había una camioneta blanca con dos personas de nacionalidad italiana a bordo. Según el relato del policía, tardaron diez minutos en localizar el vehículo saliendo de la gasolinera. Confirmaron a su comandante que se trataba de los italianos. Una nueva orden: escoltarlos a donde empieza la carretera Tecalitlán a Jilotlán, a la altura de un contenedor de basura a la salida de Jilotlán. Salió la caravana, dos policías al frente, el vehículo de los italianos y detrás de ellos la camioneta del comandante y un policía más. Cuando llegaron ahí ya los esperaba una camioneta cerrada de color vino marca Mazda, ahí el oficial escuchó a su comandante llamar a un señor por el nombre de don Ángel...”, según se anotó en el expediente. A partir de ahí, don Ángel se convirtió en personaje esencial en la investigación. Él, la figura central en el paradero de los italianos. ¿Cómo es posible que la familia no sepa nada más que lo difundido en redes? “Tenemos el derecho de saber. Yo tengo un niño de cuatro años y medio, como ya he dicho en tantas entrevistas, el niño me pide hacer una videollamada al papá (...) les ruego se hiciera en este gobierno, ahora se ha confirmado y nos deben ayudar. Tenemos el derecho de ser ayudados...”, habla Silvana Esposito, esposa de Raffaele Russo y madre de Antonio Russo en una de las varias entrevistas que ha dado a los medios de comunicación.
Lo que ocurre, perdón, pero me recuerda mucho a lo que sabemos del caso Ayotzinapa, ciudadanos entregados al crimen organizado por las autoridades rebasadas en sus capacidades. Según lo escrito en el expediente de los italianos, ¿nadie sabe quién es don Ángel? ¿Es imposible dar con su paradero? ¿No hay posibilidad de conocer sus movimientos? Tres ciudadanos italianos le fueron entregados; han pasado casi cinco meses sin que sepamos nada de ellos, ¿en verdad las autoridades están imposibilitadas para conocer las operaciones de grupos criminales de ciertas regiones del país? Tanto en el caso de los 43 estudiantes, por su magnitud, como en el caso de los italianos, por los recursos que su familia ha invertido en su búsqueda, podemos darnos una idea de la manera en que actúa el crimen organizado. ¿Cuántos casos como estos desconocemos? Hace unos días vimos a un alcalde huir, literalmente, antes de la elección. El de Nadadores, Coahuila, encontrado en Tijuana. Antes de él, hemos contado a más de 114 políticos asesinados desde septiembre. ¿Qué dice eso de nuestro país? ¿Cómo podemos simular tranquilidad? ¿Cómo podemos estar en una campaña electoral que dista mucho de hablar, de plantear respuestas a estos problemas?.


`Refugiados´ crean ola de violaciones en Europa.

Un refugiado violó a una joven discapacitada 
durante tres días en Bélgica.

Posted: 15 Jun 2018 02:41 PM PDT
La Gaceta


Nuevo caso de violación a manos de un refugiado en Europa. Aunque los grandes medios hayan tapado la realidad de la nueva Europa, finalmente la verdad ha terminado saliendo a la luz. La crisis migratoria, apenas había verdaderos refugiados en la ruta de los Balcanes, ha traído consigo numerosos cambios en el continente y el número de agresiones sexuales se ha multiplicado en los últimos años.

Los hechos tuvieron lugar al comienzo de la crisis migratoria en la ciudad de Lieja. Un solicitante de asilo secuestró a una joven de 19 años en una vivienda, donde la violó en repetidas ocasiones con el objetivo de que se quedara embarazada.

La joven padece una enfermedad mental y el solicitante de asilo estuvo controlando sus horarios para llevar a cabo el secuestro. Según la madre de la víctima, Karim impidió a su hija utilizar cualquier tipo de mecanismo anticonceptivo y la acompañó hasta un centro para ver si finalmente se había quedado embarazada.

El hombre, que golpeó a la víctima hasta provocarla importantes hematomas en el rostro, ha negado los hechos alegando que se trataba de “un plan de venganza”. Una suerte de venganza que le había preparado “un conocido suyo”.

Este episodio es sólo una muestra más de la nueva realidad que vive Europa. Los dirigentes comunitarios se han mostrado incapaces de acometer los desafíos de la inmigración y la ausencia de controles reales en las fronteras ha provocado una situación de descontrol sin precedentes en las últimas décadas.

Violaciones en Alemania

El pasado lunes, la policía alemana informó que en el marco de la investigación en torno a la muerte violenta y presunta violación de una menor de 14 años en Wiesbaden (suroeste) ha identificado a dos sospechosos, ambos peticionarios de asilo, de los que uno ha sido ya arrestado y otro se ha dado a la fuga.

El detenido es un peticionario de asilo de 35 años y nacionalidad turca, mientras que el otro sospechoso es un refugiado iraquí, que responde al nombre de Ali Bashar y llegó al país en 2015, y que al parecer abandonó Alemania la semana pasada junto a su padre, madre y cinco hermanos rumbo a Irak.


Violaciones grupales


El nuevo estudio sostiene que la gran mayoría de los condenados por violación grupal no son suecos, en base a una muestra de 112 hombres. Por otro lado matiza que esta modalidad de agresiones (en manada) representa un porcentaje pequeño (29 del total de las 286 violaciones perpetradas en 2016 en el país). Sin embargo, también revela que las violaciones en grupo han aumentado exponencialmente en los últimos cuatro años: de las 11 de 2013 hasta las 29 del 2017.

El diario Expressen, por su parte, ha estudiado las condenas por violación entre los años 2016 y 2017. De los 43 casos, 32 fueron perpetrados por extranjeros o por ciudadanos suecos originarios de otros países.

Los agresores tenían una media de edad de 21 años, mientras que 13 de ellos cometieron las violaciones cuando aún eran menores de edad. La investigación del Expressen ha revelado que 14 de los 43 hombres condenados ya habían estado previamente en prisión.

Suecia

Mientras las autoridades suecas maquillan las cifras de violaciones en el país, las denuncias se acumulan y cada vez más medios denuncian la situación que se vive en las principales ciudades.

“Tienes esperma en la cara y en la ropa, no queremos hablar contigo”. El testimonio de esta joven sueca, que fue agredida sexualmente por hasta 20 hombres el pasado mes de agosto, es sobrecogedor. Todo ocurrió en Fittja, una zona deprimida al sur de Estocolmo, donde las violaciones son tónica general y las autoridades maquillan unas cifras que cada vez más medios se atreven a denunciar.

Varios hombres abordaron a la joven, que fue golpeada y violada en grupo en las escaleras de la estación de metro. Los vecinos que presenciaron la escena ignoraron a la agredida y uno de los interrogados como testigos aseguró que “habían aprendido a no ver ni oír mucho”.

Tras unos minutos en estado de desconcierto, la joven corrió hasta un centro comercial cercano donde reclamó ayuda a un hombre. Su reacción no se hizo esperar: “Tienes esperma en la cara y en la ropa, no nos involucres en esto. Llama a la Policía, porque es repugnante”.

Nadie quiso ayudarle y finalmente la agredida tuvo que tomar el metro hacia el centro de la ciudad. Allí sí fue atendida por varias personas, que llamaron a la Policía y denunciaron la situación. 


Varios hombres, a los que las autoridades se niegan a poner nombre y nacionalidad, se encuentran encausados por la agresión.

Trump bloquea la agenda abortista 
de Canadá - Trudeau.
Posted: 15 Jun 2018 08:26 AM PDT


                                                Reunión G7



WASHINGTON, D.C. 14 de junio (C-Fam) - En el período previo a la cumbre del G7 de este año en Quebec, los funcionarios canadienses fueron explícitos: las mujeres y los niños iban a ser lo central, y un componente esencial de su salud y empoderamiento es el aborto. Pero cuando se publicaron las declaraciones finales, se eliminó todo el lenguaje sobre "derechos reproductivos" y, según Devex, "la delegación de los EE. UU ... fue responsable del lenguaje oficial más suave".

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, siguiendo el famoso ejemplo de Suecia, ha caracterizado a su gobierno y su política exterior como "feminista". Emplea cuotas para asegurar que la mitad de los miembros de su gabinete sean mujeres e impone regulaciones a su partido para apoyar solo políticas y candidatos abortistas. Por primera vez, como anfitrión del G7, Canadá estableció un Consejo Asesor de Igualdad de Género que presentó sus recomendaciones para integrar el género en el trabajo del G7. Otras aportaciones incluyeron una declaración de más de sesenta feministas que incluía un llamado para poner fin a la "criminalización o regulación restrictiva del aborto".

El Consejo Consultivo para la Igualdad de Género también incluyó el aborto en sus recomendaciones, que pedía la retirada de la política estadounidense de `Protección d ela vida en la asistencia sanitaria global´ (también llamada política de la Ciudad de México), y facilitar el aborto como componente de la asistencia humanitaria y el financiamiento y  cobertura del aborto subsidiada por el gobierno.

De acuerdo con los resúmenes de los debates del presidente, varios líderes pidieron la inclusión del lenguaje de los "derechos reproductivos" en las declaraciones oficiales, pero esto resultó imposible por la oposición de los EE. UU.

(...)
Una de las dos copresidentes del consejo fue la filántropa Melinda Gates, cuya disposición a poner su nombre en un documento con un mensaje tan pro aborto contrasta con su insistencia anterior de que su promoción de la planificación familiar estaría separada del aborto. Utilizando el eslogan "sin controversia", Gates recibió críticas de grupos feministas por "estigmatizar" el aborto. Mientras tanto, los grupos provida notaron su voluntad de asociarse y financiar organizaciones de planificación familiar que son proponentes francas del aborto. Recientemente, Gates también ha criticado la Política de la Ciudad de México en los Estados Unidos.

La última vez que Canadá fue sede del G7 (entonces el G8) fue en 2010, cuando el entonces Primer Ministro Stephen Harper lanzó la Iniciativa Muskoka, un esfuerzo global para mejorar la salud materna e infantil en todo el mundo, sin referencia al aborto. Esto fue criticado por Hillary Clinton, que se desempeñó bajo la presidencia de Barack Obama, y Cecile Richards de la Federación de Planificación Familiar de América. Después de las elecciones tanto en los Estados Unidos como en Canadá, las posiciones de sus administraciones sobre el aborto se han revertido efectivamente.




Homoherejía al poder. 


La Iglesia cede también en 

relación a la familia.


EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS QUE SE 

LLEVARÁ A CABO EN DUBLÍN EN AGOSTO, TAMBIÉN 

TENDRÁ LA PALABRA EL PADRE MARTIN Y SUS 

REIVINDICACIONES LGBT. UNA CLARA SEÑAL QUE DA UN 

VUELCO AL SIGNIFICADO DE ESTOS ENCUENTROS QUE 

SAN JUAN PABLO II QUISO PARA, ASÍ, REAFIRMAR EL 

CARÁCTER ÚNICO E INSUSTITUIBLE DE LA FAMILIA 

NATURAL, FUNDADA SOBRE EL MATRIMONIO ENTRE UN 

HOMBRE Y UNA MUJER.


Riccardo Cascioli

Nuova Bussola Quotidiana.

Obviamente, ha causado mucha curiosidad -y también polémica-, la noticia que el padre James Martin, jesuita americano defensor de los derechos LGBT en la Iglesia, será un relator oficial en el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín del 21 al 26 de agosto. Martin, cuyo libro “Un ponte da costruire” acaba de ser traducido al italiano, hablará de la acogida de personas LGBT y de sus familiares en las parroquias.

Hemos escrito en diversas ocasiones sobre el padre Martin y sus ideas sobre la homosexualidad, muy distantes del Catecismo de la Iglesia católica, (hacer clic aquí, aquí y aquí), y su participación en el encuentro de Dublín manda un mensaje claro sobre la apertura a las parejas gays. Por otra parte, en Filadelfia, hace tres años, el entonces presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, dijo que no se excluiría a ningún tipo de familia.

Pero en Dublín, bajo la guía del nuevo Dicasterio para Laicos, Familia y Vida dirigido por el cardenal Kevin Farrell, la voluntad ha sido, desde el inicio, ser más explícitos. Basta recordar que el pasado otoño, en la primera versión del material preparado para las catequesis, que incluía dibujos explícitos, las parejas homosexuales eran presentadas como una forma apropiada de familia. Tras las protestas que se levantaron, esas partes fueron excluidas de la versión definitiva; pero otro Martin, Diarmuid, el arzobispo de Dublín, afirmaba que de todas formas el Encuentro mundial seguiría siendo “un evento inclusivo, abierto a todas las familias”. Es como decir que también esas uniones entre personas del mismo sexo hay que considerarlas tales, aunque sea en sentido lato.

El caso Martin nos da la idea de cuánto ha cedido la Iglesia a la mentalidad del mundo. Basta retroceder 24 años, a ese 1994, año en que san Juan Pablo II convocó en Roma el primer Encuentro Mundial de las Familias. La ONU había proclamado ese año como el año internacional de la familia y también la Iglesia, en esa ocasión, quiso proclamar un año dedicado a este tema. El Papa era muy consciente que alrededor de la familia se jugaba el partido decisivo de la humanidad (había fundado hacía poco el Pontificio Consejo para la Familia y el Instituto de Estudios sobre Matrimonio y Familia), y deseaba que las familias cristianas tomaran conciencia de su propia identidad, del significado de la “comunión del hombre y de la mujer en el matrimonio” que genera la vida.

No sólo una defensa ante el ataque que el mundo estaba llevando a cabo contra la familia natural, sino una familia “en primer lugar en la obra de la nueva evangelización”. De ahí la iniciativa del Encuentro Mundial de las Familias, precedido por un congreso teológico-pastoral que debía ayudar a profundizar las razones y las dimensiones del matrimonio cristiano.

Un ulterior motivo que propició el encuentro del Papa con las familias ese mes de octubre de 1994 fue la realización, el mes anterior, de la Conferencia Internacional de la ONU sobre población y desarrollo en El Cairo, donde el ataque a la familia apareció con toda su virulencia.

La delegación de la Santa Sede había presentando batalla durante meses no sólo en relación al tema de la anticoncepción y el aborto, que los Estados Unidos (administración Clinton) y la Unión Europea querían imponer a todo el mundo, sino también en relación al concepto de familia: de hecho, se quería incluir a toda costa en el documento final el concepto de “familias” -negando el carácter unico de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer-, junto al reconocimiento de cinco géneros (prácticamente, la agenda LGBT). Al final, la Santa Sede, que había coligado a su alrededor a muchos gobiernos de América Latina y de países islámicos, consiguió rechazar el tema de los géneros en lugar del sexo masculino y femenino, y limitó los daños sobre el tema de la familia. Aunque era consciente que ese era sólo el inicio de una gran guerra: por este motivo, ese primer Encuentro Mundial de las Familias estuvo dominado por la necesidad de reafirmar el carácter único de la institución familiar natural, y de su insustituible papel social.

Veinticuatro años después constatamos que es precisamente un Encuentro Mundial de las Familias, organizado por la Iglesia, el que permite y fomenta ese concepto de “familias” (entendido como diversidad de uniones posibles) contra el que había luchado san Juan Pablo II. La Iglesia, hoy, abraza esa ideología difundida por las agencias de la ONU contra la que había combatido recientemente, y que los Encuentros Mundiales de las Familias debían contrarrestar. Ironía del destino es que quien acoge esta perversión de la intuición original es ese arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin, que en El Cairo fue el combativo número 2 de la delegación vaticana.


Otro obispo liado con mujeres.
Posted: 15 Jun 2018 09:21 AM PDT




Además del obispo boliviano elegido por Bergoglio como futuro cardenal que saltó a la prensa por tener concubina y dos hijos, a través de una denuncia presentada al nuncio, ahora aparece otro obispo, al cual Bergoglio pasó a una diócesis de mayor relevancia y quien, presuntamente, está relacionado con dos asuntos de faldas.


¿Será casualidad que estos dos obispos salgan ahora cuando se está acometiendo el fin del celibato con los viri probati?

Informa en.news:

El nuevo obispo de St Pölten, Austria, ¿tiene relaciones con mujeres?

Alois Schwarz, el nuevo obispo de St Pölten, Austria, ha alegado "asuntos" y una "dependencia anormal" de dos mujeres, informa el semanario austríaco contra la Iglesia News (15 de junio). Schwarz ha negado la historia.

Schwarz es un ex obispo auxiliar de Viena que fue nombrado obispo de Klagenfurt en 2001. En mayo, Francisco lo nombró en la diócesis más grande de St Pölten.

News sabe de dos mujeres cercanas a Schwarz. La primera fue su ama de llaves en Viena y más tarde en Klagenfurt (2001). Resultó ser una especie de "secretaria del Interior" de la diócesis de Klagenfurt.

La segunda mujer fue maestra y comenzó como empleada de la diócesis de Klagenfurt. Al principio ella estaba cerca de la primera mujer. Más tarde, los celos se desarrollaron incluso llevando a la violencia física entre los dos.

Según News, Schwarz y la segunda mujer supuestamente visitaron la ópera de Viena y pasaron la noche en un piso diocesano. Su relación cercana era conocida por el público.

News informa además que la segunda mujer gobernó la diócesis de Klagenfurt como un jefe y que sela  llamaba "señorita obispo".

Personas críticas de la situación fueron removidas. El ex vicario general, el padre Gerhard Kalidz, tuvo que dejar su puesto después de presentar dos cartas de amor de la segunda mujer al obispo.

La historia ya se conocía antes de la publicación del artículo de News.


3 miembros del C9 de cardenales, 
metidos en líos.


Posted: 15 Jun 2018 02:06 PM PDT



Un nuevo escándalo en la Iglesia Católica: un obispo austríaco acusado de relaciones con dos mujeres, mientras los líderes de la Iglesia callan.


onepeterfive

(,,,)


Hasta el 1 de julio, habría tiempo suficiente para que el Papa Francisco descubra la verdad y luego limpie estos rumores, ya sea mediante la expulsión de este obispo o mediante una investigación exhaustiva de estas acusaciones. O, de lo contrario, podría tener otra carga grave sobre sus hombros.


¿Por qué el Papa, y con él el cardenal Christoph Schönborn, el jefe de los obispos austríacos, efectivamente ignora tal escándalo moral, en lugar de abordarlo con franqueza y valentía? ¿Es esta la forma en que la fe católica recuperará su fortaleza?


Últimamente, el Papa Francisco ha tenido una serie de situaciones embarazosas, algunas de las cuales ni siquiera parece querer abordar (por ejemplo, el escándalo del Cardenal Maradiaga). Como Sandro Magister, el especialista en el Vaticano más respetado de Italia, acaba de señalar, tres miembros del Consejo de Nueve Cardenales del Papa parecen estar en peligro. La mayoría de estos cardenales comprometidos están involucrados, de una forma u otra, directa o indirectamente, en casos de abuso sexual. Hasta el momento, el Papa no ha dado ningún paso para sacarlos de su oficina en un acto punitivo. El cardenal Francisco Errázuriz, por ejemplo, que ha sido acusado de encubrir al abusador sacerdote chileno, el padre Fernando Karadima, acaba de asistir a la reunión de junio del Consejo de los Nueve Cardenales en Roma. Junto con el Papa Francisco.


Sigue siendo una pregunta abierta si el cardenal Schönborn -o el Vaticano- tiene algún interés en tomar medidas para minimizar tales escándalos -o la apariencia de los mismos- nombrando a hombres calificados y capaces para el episcopado.


CORREO DE ROMA.



*  El rebaño se protege de los pastores.


*  La justicia chilena desplaza al Vaticano.


*  El Papa Francisco no irá a Argentina.


*  El héroe climático.


Por SPECOLA

16 junio, 2018

Hemos vivido en los tiempos de los grandes medios de masas una auténtica manipulación social que intentaba imponer el pensamiento único con gran eficacia. El control de la información era una pieza clave para modelar la sociedad en todos sus ámbitos. Recordemos como el Papa Juan Pablo II en su primera visita a Polonia hizo que los ojos de sus conciudadanos vieran que no eran pocos y que la propaganda oficial era falsa. Hoy las cosas han cambiado y contamos con plataformas de información, o como las queramos llamar, que hacen el que quiere estar informado puede tener acceso directo a los hechos
.

Esto está cambiando las cosas y todavía es difícil valorar las consecuencias. Los partidos políticos tradicionales están desapareciendo y parece que la iglesia de ahora se ha alineado con lo que está desapareciendo, tarde y mal. 

Marco Tosatti nos ofrece una interesante reflexión sobre como los pastores se alejan de su pueblo. Parece que a nadie interesa acercarse a la iglesia para oír las mismas tonterías manipuladas que oímos en los medios tradicionales. Es patético ver a ancianos con discursos de hace decenios haciéndose los modernos. Las iglesias se siguen vaciando y los discursos sobre opiniones políticas en boca de dirigentes religiosos no interesan a nadie y son meras opiniones personales en muchos casos fuera de tiesto. 

Los electores italianos están a favor de la política Salvini sobre la inmigración y cada vez más descaradamente en contra del discurso de Papa Francisco que no parece entender que las cosas están cambiando. Son muchos los medios que presenta las posiciones como un enfrentamiento. Los cardenales “contra corriente” empiezan a ser escuchados y hoy tenemos una larga entrevista a Andre Leonard y la presencia pública que empieza a tener el Cardenal Burke, incluso pide disculpas públicas por cosas publicadas en el periódico de los obispos.

El Chile está apareciendo un elemento con el que nadie contaba y que puede dar un giro a la situación. La justicia chilena empieza a actuar y podemos terminar con un macro proceso de estilo Australiano. Las incautaciones de archivos de la iglesia y la apertura de diligencias al más alto nivel pueden unificar en un único proceso todos los existentes. Los enviados pontificios piden disculpas a los cuatro vientos pero pueden ser arrastrados por la justicia chilena. Hablamos de delitos y muy graves. Las disculpas están siempre bien pero aquí se esperan condenas y estas no llegan.

Se presenta el libro: “La revolución de Francisco”, el autor analiza el periodo del actual pontificado donde sus conclusiones son la mirada hacia la izquierda política y hacia Lutero. Es lo que se ve aunque nos intenten convencer de una primavera que no vemos simplemente porque no existe.

La visita de un papa a su país de origen ha sido siempre un acontecimiento. Los papas italianos estaban es su casa y, como hemos visto en la veneración de la reliquia de Juan XXIII, acompañados del fervor popular. Las visitas de Juan Pablo II a su Polonia natal y de Papa Benedicto a Alemania, sobre todo a su Baviera, siempre han estado rodeadas de grandes muestras de cariño. Pues hoy nos dicen que una visita del Papa Francisco a Argentina no se producirá jamás. No llegamos a entender los miedos en un papa al que gustan los retos. La tierra siempre tira y tiene que ser duro el sentirse desterrado. Se intentan dar razones pero no tienen mucho sentido.

Los grandes defensores del cambio climático, los hay también contrarios, han proclamado al Papa Francisco su santo patrón. Son las proclamas de un científico defensor del calentamiento y sobre todo contrario a las actuales tesis del presidente de Estados Unidos. No podemos menos que preguntar que tendrá que ver todo esto con la predicación del evangelio.

Buena lectura.



Convertir al Vaticano en siervo de 
Soros, objetivo del Gobierno en la 
Sombra o Gobierno Mundial.
Posted: 15 Jun 2018 07:50 AM PDT

María Ferraz

La élite en la sombra necesita de la autoridad moral más importante del mundo, el papado católico, -y usar así el nombre de Jesucristo y de su Iglesia, para llevar a cabo sus objetivos sin tener que superar tantos obstáculos-, haciendo cómplice al mismo Dios de sus crímenes y fechorías.

Y más desde que el card Parolin (sustituyendo a Bergoglio) asistió al aquelarre Bilderberg evidenciando lo que antes podía suscitar alguna duda. El Vaticano ahora podrá cooperar con las metas globales, destructivas y esclavistas, y aunarlas con las de la Iglesia: el papado es, bajo Bergoglio, un organismo al servicio de la élite para empujar, desde el ámbito moral los mismos propósitos, ya sean: 

-ecologistas-radicales (para favorecer las energías
`limpias¨enriqueciendo a los de siempre y demonizar el petróleo, condenado las emisiones de CO2, la superpoblación, etc).
-pro inmigración.

-homosexualistas.

-o de apoyo a las medidas liberales comunistas, políticas o económicas.


Recordemos cuántos de los documentos, afirmaciones y nombramientos de clérigos por parte de Francisco van yendo en esta dirección.

Es evidente que las metas de Soros que aparecen en el primer artículo (1), por la filtración de una de sus sociedades, y las metas del segundo (2), con las declaraciones del pseudo papa Francisco, se complementan, se apoyan y van en una misma dirección hasta confundirse: llenar occidente de musulmanes para finiquitar su cultura, su religión y su fisonomía racial.


(1)Agosto 2016 Infowars.  https://www.infowars.com/author/adan-salazar/



Varios grupos internacionales están trabajando DAR CARTA DE NORMALIZACIÓN a la crisis migratoria que actualmente está sobrepasando a Europa, revelaron notas filtradas de una organización de George Soros.

Producido por un grupo llamado DCLeaks.com, los documentos pirateados tomados de la Iniciativa Internacional de Migración de la Fundación Open Society del multimillonario ilustran hasta qué punto el grupo ha estado trabajando para hacer que las naciones acepten la actual crisis migratoria como la "nueva normalidad".
Un memorando de nueve páginas titulado, "Gobernanza y control de la migración", proporciona una idea de cómo la ONG ha influido en la política de inmigración a escala mundial.

"La actual crisis de refugiados está creando espacio para reconsiderar la gobernanza de la migración y el régimen internacional de refugiados", afirma el informe, y agrega que las ambiciones del grupo incluyen "fortalecer el establecimiento de normas" de inmigración y "proteger más eficazmente los derechos de los migrantes" "
"Nuestro objetivo era evitar la violación de los derechos de los migrantes al minimizar los duros controles fronterizos y disminuir el uso generalizado de la detención y la deportación",admite el informe de OSF.

"Evitamos deliberadamente el término 'gobernanza global' porque no existe un sistema único a nivel mundial para gestionar la migración", afirma el informe preparado por las operadoras de Soros Anna Crowley y Kate Rosin.
El memorando filtrado también deja en claro que la ONG ve la crisis migratoria como una oportunidad para expandir su agenda globalista.

"A medida que nuestras aspiraciones han evolucionado, nuestros objetivos han pasado de la reducción de daños a la influencia más proactiva de políticas basadas en soluciones", afirma el informe.

"El clima actual presenta nuevas oportunidades para reformar la gobernanza de la migración a nivel mundial, ya sea a través del sistema multilateral existente o al reunir a una variedad de actores para pensar de manera más innovadora".
El informe también analiza las fallas para capitalizar las oportunidades de estimular el apoyo "a nivel de base" para asuntos de migración y financiación, pero dice: "La crisis de los refugiados está abriendo nuevas oportunidades para esto".
El informe filtrado también lamenta el "aumento de la derecha radical" y dice que los "argumentos tradicionales de los defensores de la inmigración no funcionan", sin embargo, la ONG está "experimentando con encuadres y argumentación, tanto a nivel elitista como popular".
En lugar de buscar formas de frenar el flujo migratorio, el informe insiste en que las naciones, incluidas las de Europa y el Mediterráneo, deberían aceptar la "crisis actual como la nueva normalidad" y buscar soluciones de planificación a largo plazo.
"Hay una necesidad de crear más espacio para la reflexión, el inventario y el desarrollo de estrategias a mediano y largo plazo".

2)"Papa Francisco: los inmigrantes proporcionan 'enriquecimiento' a la sociedad, no 'amenazas'" http://www.breitbart.com/london/2018/06/14/francis-immigrants-enrichment-society-not-threats/



El Papa Francisco ha pedido un "cambio en la mentalidad" con respecto a la inmigración, insistiendo en un mensaje el jueves que los inmigrantes no son una amenaza para la sociedad sino, más bien, un enriquecimiento que debe ser apreciado como tal.

En su mensaje a la segunda Conferencia de la Santa Sede-México sobre Migración Internacional en el Vaticano, el Papa elogió el trabajo de la "Comunidad Internacional" para la adopción de dos acuerdos globales, uno sobre refugiados y otro sobre "seguridad, orden y migración regular ".

"Los aliento en su trabajo y en sus esfuerzos para que la responsabilidad por la gestión global compartida de la migración internacional se base en los valores de la justicia, la solidaridad y la compasión", dijo el pontífice ...

"Esto exige un cambio en la mentalidad", dijo. "Debemos pasar de considerar a los demás como amenazas a nuestro confort a valorarlos como personas cuya experiencia y valores pueden contribuir enormemente al enriquecimiento de nuestra sociedad".

"Para que esto suceda, nuestro enfoque básico debe ser encontrar al otro, darle la bienvenida, conocerlo y reconocerlo", agregó.

La "dimensión transnacional" de la actual situación migratoria excede las capacidades y los recursos de muchas naciones, dijo el Papa, lo que significa que "se necesita la asistencia de toda la comunidad internacional" ...

"Tal cooperación internacional es importante en cada etapa de la migración: desde salir del país de origen hasta llegar a su destino, así como facilitar el reingreso y el tránsito", dijo Francis.

"En cada uno de estos países, los migrantes son vulnerables, se sienten solos y aislados. El reconocimiento de este hecho es de vital importancia si queremos dar una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario ", agregó.

"Estas personas, nuestros hermanos y hermanas, necesitan 'protección continua', independientemente del estatus migratorio que puedan tener", dijo, y sus "derechos fundamentales y su dignidad deben ser protegidos y defendidos" ..




"Toda la institución marista abusó 

de mí".

Jaime Concha, un médico chileno de 54 años, 

denuncia los abusos sexuales sufridos y las 

manipulaciones para que callara.
Santiago de Chile
Sábado, 06/01/2018
Actualizado el 10/01/2018 a las 21:36 CET



Jaime Concha, después de la entrevista con El Periódico, junto a al Biblioteca Nacional de Chile. / GUILLEM SÀNCHEZ

Jaime Concha es un médico de familia de 54 años que se ha convertido en el portavoz de los exalumnos que han sufrido abusos sexuales en colegios maristas de Chile. Estuvo callado durante 40 años y ahora acaba de empezar a hablar. En el relato de su infancia está resumida la soledad que sintieron los menores que vivieron lo mismo que él. Todo comenzó en el curso escolar de 1973-74. Él tenía 10 años y faltaban pocos meses para que Augusto Pinochet diera un golpe de Estado que cambiaría la historia de Chile. Su vida también estaba a punto de cambiar, porque en el instituto Alonso Ercilla de Santiago iba a conocer al hermano Abel Pérez. Aunque este profesor de matemáticas, el principal acusado en este escándalo, no fue el primero que abusó de él. Ni el último.


-¿Quién fue el primero que abusó de usted? José Monasterio, uno de los hermanos con más prestigio dentro del colegio, encargado de la ornamentación de la capilla y un experto en caligrafía. Yo estaba sentado en la mesa de su despacho porque quería aprender a escribir letras góticas. Él cerró la puerta y se colocó, de pie, a mi espalda. Se recostó sobre mí, y su respiración se alteró. Me abrazó como si quisiera levantarme, muy nervioso, y trató de besarme mientras agarraba con fuerza mis genitales.


-¿Qué hizo usted? Me paralicé. En cuanto me soltó salí corriendo para esconderme en el baño del patio. Del susto, me hice pis encima. Para disimularlo, abrí el grifo y me mojé toda la ropa. Cuando mi madre me recogió, poco después, estaba calado. Ella me regañó pero no se dio cuenta de nada. Funcionó. Ese fue el primer día que me callé. Por eso cuando me atrapó Abel Pérez, seguí guardando silencio.




Jaime Concha, de niño, con el uniforme marista.

-¿Cómo era Abel Pérez? Alto, fornido, autoritario, siempre se colocaba en una esquina del recreo mientras jugábamos. Nos observaba. Solía llevarse a niños de la mano hacia las aulas vacías. O hacia a la capilla. Desde fuera, el resto sentíamos envidia de los que elegía. Pronto averiguaría que aquello no era nada bueno.


-¿También le tocó a usted? Sí, un día me llevó a una clase vacía. Abrió la puerta y me ordenó que me sentara en un pupitre del fondo. Cerró la puerta y, cuando se dio la vuelta para acercarse, me di cuenta de que su rostro había cambiado, igual que el del hermano Monasterio. Ya no era él. En cuando llegó, se abalanzó sobre mí, me abrazó, me besó y me tocó en la entrepierna. Supongo que grité hasta que me soltó. Ese día volví a orinarme.


-¿Abel Pérez era precavido o actuaba sin ocultarse? En público era serio, cuidaba sus gestos y las palabras. Pero en privado era brusco, tomaba el control de la situación rápidamente. Recuerdo que entraba en los vestuarios y a algunos los hacía ducharse frente a él. Simulando que bromeaba, incluso podía tocarles los genitales. Yo sabía que aquello no era ninguna broma. Conmigo siempre se las arreglaba para aislarme y llevarme a un lugar en el que no aparecería ningún adulto. Abusó de mí las veces que quiso en la capilla, en una oficina, en el sótano del gimnasio, en su habitación -los hermanos disponen de residencia dentro del recinto escolar- y en los campamentos.


-¿Fuera del colegio? En verano de 1975 salí de campamentos con los Boy Scouts del colegio. Abel Pérez era uno de los profesores que tutelaban la salida. Un día enfermé y me quedé a dormir en la tienda de campaña mientras el resto de compañeros estaban de excursión. Horas más tarde, me desperté por la noche, con fiebre. Lo primero que noté fue que ya no estaba en mi tienda, estaba en otro lugar. Lo segundo fue que estaba desnudo y que había alguien que me estaba sujetando la cabeza por el cuello mientras me practicaba sexo oral. Era Abel Pérez. Creo que esa noche también llegó a penetrarme mientras estaba inconsciente. Cuando acabó, se acomodó la ropa, se colocó las gafas, se levantó y se marchó, sin decirme nada. Fue como si lo que estuviera dejando allí fueran solo mis despojos.


-¿Qué sentía? Era como si yo ya no perteneciera a mis padres, como si no fuera el dueño de mi vida. Sentía que ellos podían hacer conmigo lo que quisieran.

-¿Cree que lo que hacía con usted se sabía? Había personas que tenían que saber lo que pasaba allí. El sacerdote que confesaba a los hermanos cada domingo, por ejemplo, lo sabría seguro. El problema era que este cura, Sergio Uribe, de la orden de los capuchinos, también abusaba de los alumnos. Cuando leí lo que publicaba EL PERIÓDICO sobre lo que pasaba dentro de los Maristas en España me di cuenta de que allí había pasado lo mismo que aquí.



En el centro, sin pixelar, el hermano Abel Pérez, que acumula 19 denuncias por abusos sexuales.

-¿Abel Pérez fue el que más daño le hizo? Sí. Directa e indirectamente. Porque también estoy seguro de que él planificó el golpe que lo rompió todo definitivamente.

-¿Qué pasó? Fue en 1977. Abel nos convenció, a mí y a otros dos chicos, para que asistiéramos de noche a una reunión de los Boy Scouts. El colegio tenía un sótano debajo del gimnasio. Allí había algunas habitaciones de madera con bancos que era para los scouts. Lo llamaban 'cubil'. Abel nos reunió a los tres con un grupo de chicos mayores, dos o tres años más que nosotros. Trajo chorizo y vino españoles y un termo con café y aguardiente. Bebimos un rato y pronto nos pusimos eufóricos. Él se levantó y se marchó, cerrando la puerta por fuera. Los mayores comenzaron a burlarse de nosotros. Nos insultaron y se sacaron los cinturones para pegarnos. Eran más grandes y tenían más fuerza. Al final, nos agarraron y mientras unos nos sujetaban otros nos violaron. Duró toda la noche. Lo recuerdo como si lo hubiera observado desde arriba, como si yo estuviera flotando en el techo de la habitación y mi cuerpo ya no fuera el mío...

Aquí Concha se echa a llorar.

-¿Aquello lo rompió todo? Sí, esa noche de Noviembre de 1977 los 'aprendices' de Abel Pérez terminaron de fracturar mi vida, mi infancia, mi espiritualidad, mi masculinidad... A partir de allí quedé atrapado en un estado permanente de soledad, de angustia, que me ha impedido establecer vínculos afectivos sanos y estables. No he disfrutado jamás del sexo.

-¿Por qué nunca dijo nada? Porque unos me agredieron sexualmente pero hubo otros que me manipularon para que callara. Abusaron de mí a todos los niveles. Toda la institución abusó de mí.



Jaime Concha cree que la ocultación de la pederastia era algo que trajeron aprendido los hermanos maristas desde España. / GUILLEM SÀNCHEZ

-¿Cómo te manipularon? El hermano Mariano Varona [durante años la persona designada por la institución marista para prevenir la pederastia y uno de los portavoces de la orden] era mi catequista. Me hablaba siempre del sexto mandamiento, explicándome que a Dios le molestaban los malos deseos y los actos impuros. Me dijo que Satanás nos tentaba a todos con los pecados de la carne, y que si eso me sucedía, tenía que entender que yo era el que me tenía que resistir y no dejarme tentar. Decía que todos éramos pecadores por naturaleza y, en consecuencia, que tenía que ser misericordioso con los que cometieran el mismo error.

-¿Misericordioso en qué sentido? En ser prudente con mis juicios porque todos teníamos la obligación de ser leales a la hermandad marista y de protegerla... Todo esto se transformó en mi experiencia de culpa. 






La Colegiata de Santa María de Calatayud acogió una conferencia de propaganda de la masonería.



Ayer, jueves 14 de junio, tuvo lugar una conferencia titulada “La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis”. Fue impartida por el presidente de la Gran Logia de Aragón, el gran maestro Jesús Aznar, y el maestro masón Francisco Latasa. No tiene nada de extraño una actividad de estas características, dado el interés de la masonería por difundir una buena imagen de su propia realidad.
Sin embargo, lo sorprendente fue el lugar de celebración de la actividad: el claustro de la Colegiata de Santa María de Calatayud, uno de los principales monumentos de esta localidad zaragozana. Se trata de un templo perteneciente a la diócesis de Tarazona, y de titularidad eclesial.

En colaboración con la parroquia

La conferencia fue organizada por la Asociación Torre Albarrana, cuyas actividades “van dirigidas a difundir y engrandecer el patrimonio y las tradiciones de nuestro entorno”, según informan en su página web. En concreto, esta conferencia de difusión de los valores masónicos tuvo lugar en su ciclo denominado “Enclaustrados”, por celebrarse en el claustro de la colegiata que, por su valor artístico, ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La asociación organizadora también explica que trabaja por “la gestión y dinamización del Museo de la colegiata de Santa María, en colaboración con el abad de la misma, don Jesús Vicente Bueno Santed”. Este sacerdote, párroco del templo, es también el arcipreste de Calatayud, según aparece en la web de la diócesis de Tarazona.

“Institución cuestionada y desvirtuada”

Para ver el carácter de la conferencia, reproducimos a continuación lo publicado por la Asociación Torre Albarrana como publicidad previa a su celebración:
Junio 2018 – día 14: Conferencia La masonería hoy en Aragón y sus valores para una sociedad en crisis. Siempre ha sido nuestra intención programar en este claustro, patrimonio de la humanidad, actividades y propuestas diversas y que, por supuesto desde el rigor, aporten contenidos de calidad e interés. Esta vez presentaremos un tema apasionante: la masonería, institución muchas veces cuestionada y desvirtuada por la opinión pública, muy posiblemente por su secretismo inicial y desconocimiento generalizado. A través de esta charla vamos a tener la oportunidad, desde las versadas voces de dos destacados miembros de la organización, de conocer su realidad y planteamientos actuales, particularmente en Aragón. Francisco Latasa, Maestro Masón y Jesús Aznar, Gran Maestro Masón y Presidente de la Gran Logia de Aragón disertarán sobre tan interesante tema dentro de la programación Enclaustrados.
[En la fotografía, los dos ponentes]





Pésima atención de Long hacia adultos mayores.


June 14, 2018


SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Personas de la tercera edad y beneficiarios del Programa Federal 65 y más de Nueva Rosita, se quejaron en contra del edil Julio Long Hernández.

Los entrevistados comentaron que el munícipe había prometido que ayudaría a la gente de edad avanzada y no es cierto; porque en semanas pasadas se tuvo conocimiento que ordenó retirar la oficina del programa federal de casa de la cultura “Pilar Tijerina de Guadiana”.

Supuestamente, las empleadas del programa social, solicitaron a sus autoridades superiores el cambio a la ciudad de Sabinas, pero ellas mismas aclararon que no era lógico trasladarse a la vecina ciudad y gastar en combustible o transporte.

En ese mismo día, Julio Long dijo que otorgaría transporte para los beneficiarios para que pudieran cobrar su dinero; sin embrago, de un día para otro se informó a beneficiarios que el apoyo sería entregado en el salón de la logia masónica Luxdei de Nueva Rosita.

En ese lugar se apreciaron largas filas de adultos mayores por estar a la espera y lo más grave, es que hubo personas que se desmayaron por no soportar las altas temperaturas y estar horas parados esperando su turno para obtener su apoyo.

Cabe mencionar que no todos los adultos mayores alcanzan a cobrar, porque el sistema solo atiende a un centenar de beneficiarios y el resto tiene que regresar al día siguiente.

Señoras de la tercera edad expresaron que es injusto que el edil Julio Long haya tenido el corazón para retirar la oficina de casa de la cultura, porque en ese lugar tenían sillas y un techo que los protegía de los rayos calcinantes del sol