jueves, 7 de diciembre de 2017

Trump 2, Francisco 0; MORENA, PAN y PRD: expriistas; PRI sin priístas; PAN y PSOE, misma agenda: ¡ Puro reintegro a Salinas !; De Zedillo a AMLO; 2 libros sobre Francisco; Peña consigue colocar a su auténtico Delfín; Masonería divida por masones gays casados; Los Mapuches y la Iglesia "clandestina"; Iglesia boliviana vs Evo Morales;




PEÑA NIETO
APENAS
CONSIGUE
QUE 
SU AUTÉNTICO TAPADO
SE CONVIERTA
EN
SUPLENTE
DE
MEADE.




FRENTE A LA IMPOSICIÓN
QUE EL ZEDILLATO-ECHEVERRIISTA
HIZO DE MEADE,
 Y LA ENTREGA DE
 LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ
A LA COMUNISTA
JULIA CARABIAS,
(OTRA PROTEGIDA DEL ZEDILLATO),
PEÑA NIETO 
APENAS LOGRA
QUE UN SALINISTA,
OTTO GRANADOS ROLDÁN,
SEA 
SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA...
POR UN AÑITO.



¡ PURO REINTEGRO
CONSIGUE
PEÑA NIETO
PARA
CARLOS SALINAS !


EN CAMBIO,
LOS TECNOSAURIOS
DEL
ZEDILLATO-ECHEVERRIISTA...
ADEMÁS DE IMPONER
A
MEADE,
AHORA COLOCAN TAMBIÉN
OTRO DE LOS SUYOS,
EL TAMBIÉN DESCONOCIDAZO
MIKEL
COMO
CANDIDATO PERDEDOR
DEL
PRI
PARA
LA CD. DE MÉXICO.




Astillero

*  Nuño: la sombra de Salinas (y de Zedillo)

*  Evocaciones de 1994

*  Freno al madruguete de LSI

*  Tercer lugar tuitero.

Julio Hernández López

DE CARA A LA CAMPAÑA. El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meade Kuribreña (centro) se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolorcon Aurelio Nuño Mayer (izquierda), luego que éste presentó su renuncia como secretario de Educación Pública. En el encuentro, que se realizó en la oficina de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, conversaron sobre el desarrollo del proceso electoral de cara al 2018Foto La Jornada

El mensaje que ha enviado Enrique Peña Nieto, mediante los movimientos que autorizó a Aurelio Nuño Mayer y a Otto Granados Roldán, evocan las circunstancias difíciles del arranque de la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio, las pretensiones de maximato de Carlos Salinas de Gortari y la colocación desde Los Pinos de una cuña en el desarrollo de la campaña priísta de 1994 a través de Ernesto Zedillo, proveniente de la Secretaría de Educación Pública, luego candidato en relevo del ejecutado Colosio y posteriormente distanciado al extremo del propio Salinas de Gortari, éste siempre de ánimos controladores.
la jornada
el texto completo, abajo.


ESO QUIERE DECIR QUE  EL ZEDILLATO YA NEGOCIÓ CON LÓPEZ OBRADOR LA ENTREGA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
A LA
JUDEO COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM.


¿POR QUÉ MIKEL ARRIOLA?

Y es que mientras que en Morena sus candidatos presidencial y la aspirante a la capital del país son viejos militantes de partido –del PRI, PRD y Morena--, y si los persigue el fantasma de feos actos de corrupción, el PRI le ganó la partida a las izquierdas y está resolviendo sus candidaturas más importantes, por la vía de los ciudadanos sin militancia y sin partido.

Y es que, a querer o no, José Antonio Meade y Mikel Arriola son candidatos ciudadanos; son el perfil que reclama la sociedad y que exigen los votantes que ya no quieren políticos, sino ciudadanos; que están “hasta la madre” de las viejas carreras políticas y que exigen caras nuevas, frescas, ciudadanas.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LA GRAN MENTIRA DE LAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES RUMBO AL 2018
federtico arriola
sdp
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !


TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE



DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.


Rainer Eggstein.





LA
HOJA DE RUTA
DEL
NARCO-PODER:
DE
ZEDILLO
A
AMLO.



1o
LEGALIZAR
LA MARIHUANA, DEMANDÓ
ERNESTO ZEDILLO
EL
11 DE FEBRERO DE 2009.

2o
LUEGO,
EN JUNIO 2 DEL 2011,
JUNTO CON
CARLOS FUENTES
Y
MARIO VARGAS LLOSA,
REITERÓ LO MISMO
ERNESTO ZEDILLO.


3o
LUEGO,
A QUIEN LE RENTÓ
LOS PINOS,
VICENTE FOX,
TAMBIÉN LO SECUNDÓ
EN CUANTO A
LEGALIZAR LA MARIHUANA.


4o
LO MISMO HA HECHO
SU MÉDICO,
JUAN RAMÓN DE LA FUENTE.

5o
LÓPEZ OBRADOR,
A QUIEN
HABÍA PROMETIDO
SACRIFICAR
A
ROBERTO MADRAZO,
AHORA PIDE
AMNISTÍA
PARA
LOS CAPOS.

6o
SU
EX SECRETARIA
DEL
MEDIO AMBIENTE,
LA COMUNISTA
JULIA CARABIAS,
YA QUE
LOS DIPUTADOS
APROBARON
PROYECTO DE LEY,
DERMANDA
DEBATE "INCLUYENTE" (?)...
¿CON LOS NARCOS?.


7o
REPRESENTANTE
DEL
GOBIERNO MUNDIAL,
SE PONE DEL LADO
DE LOS
NARCO-COMUNISTAS
Y
GAMBOA PATRÓN
LE
RESPONDE.


MÁS CLARO, NI EL AGUA:
¿DE LADO
DE QUIÉN ESTÁN
LOS
DEL
ZEDILLATO-ECHEVERRIISTA?.


Llama Julia Carabias a debate "incluyente" sobre Ley de Seguridad
Andrea Becerril | miércoles, 06 dic 2017 15:18
La Doctora Julia Carabias al recibir la medalla Belisario Domínguez en la antigua sede del Senado de la República. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. Luego de recibir la medalla Belisario Domínguez que le impuso el Senado de la República, la doctora Julia Carabias se pronunció por abrir un debate “profundo e incluyente” en torno a la Ley de Seguridad Interior.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, quien asistió como testigo de honor a la sesión solemne en que le fue conferida la presea, Carabias consideró de gran importancia que se lleve a cabo ese debate “que permita encontrar una salida que reconozca la labor realizada por las Fuerzas Armadas, intente recuperar la seguridad y revertir la espiral de violencia en el país” , así como incluya la procuración civil de justicia para fortalecer la democracia, la seguridad pública y el Estado de Derecho, todo ello en concordancia con lo establecido por la Constitución.

Carabias se refirió a ese tema casi al final de su discurso, que se centró en la necesidad de nuevas políticas públicas para revertir el deterioro del medio ambiente.

Su discurso fue seguido de cerca por el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, y los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y José Carlos Ramírez Marín.

A la ceremonia asistieron asimismo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, así como los secretarios de Gobernación y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Osorio Chong y Rafael Pacchiano.


Descalifica Gamboa postura de representante de ONU-DH sobre ley de seguridad 

Andrea Becerril y Víctor Ballinas | miércoles, 06 dic 2017 17:01

“Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a la sociedad y vamos a escuchar voces serias de la sociedad civil", pero habrá Ley de Seguridad Interior la próxima semana, dijo el coordinador del PRI en el Senado. 

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, descalificó al representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Jan Jarab, quién cuestionó el contenido de la minuta de Ley de Seguridad Interior y advirtió que representa un alto riesgo para los derechos humanos en México, entre ellos que afecta a la protesta social.

Gamboa Patrón sostuvo que no es una postura de la ONU, sino del representante Jan Jarab. “Sabemos a quién obedece, tiene huella”, resaltó el priísta, sin querer abundar en la acusación.

Entrevistado luego de la sesión solemne en que se entregó la Medalla Belisario Domínguez a la científica y defensora de derechos humanos, Julia Carabias, el coordinador priísta anunció que la aprobación de la Ley de Seguridad interior se pospone para la próxima semana, a fin de que no los acusen “de dar fast track” este jueves.

Dijo que se escucharán las “voces serias” de la sociedad civil, pero aclaró, aprobar esa ley, que da un marco jurídico para la participación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, “es una demanda de la sociedad”.

Gamboa Patrón aseguró que a quien va a cuidar esa ley, es a la sociedad. “No es cierto que se va a militarizar la Ciudad de México o toda la República, y que van a ir a violentar las manifestaciones que haya, no hay nada más mentiroso que eso”.

“Con esa defensa que quieren hacer algunos grupos que yo respeto -el pluralismo y la democracia existe en el país-, los vamos a oír, pero, el grupo parlamentario del PRI y los 128 senadores que configuramos el Senado, tomaremos la decisión la próxima semana”

Sobre las protestas que se dieron un día antes, cuando un grupo cerró los accesos al Senado, dijo que fue “ un grupo muy reducido de gente, que a lo mejor a lo que se dedican es al vandalismo, que asaltan tiendas y todo lo que está por su recorrido”.

Insistió: “Nosotros vamos a hacer lo que le convenga a la sociedad y vamos a escuchar voces serias de la sociedad civil, vamos a ver qué se puede hacer y qué no se puede hacer”, pero aclaró habrá Ley de Seguridad Interior la próxima semana.


López Obrador propone ahora fusionar el Ejército y la Marina en un solo cuerpo militar, quitarles miembros y poderes, y convertir las fuerzas de seguridad, incluyendo las policías, en una guardia nacional, me imagino que pensando en un modelo similar al de la guardia nacional bolivariana de Venezuela, que es algo así como el brazo armado del chavismo. Minimizar a las Fuerzas Armadas profesionales mientras se redimensiona a instituciones como la guardia nacional, es lo que hizo Chávez, hasta que logró un cambio completo de los mandos militares en su país. La guardia nacional se transformó en la fuerza de choque contra la oposición y la que maneja negocios como el narcotráfico. No le gusta al candidato de Morena que lo comparen con Chávez o Maduro, pero sus propuestas son las mismas que llevaron a éstos al poder y con las que se mantuvieron en él.

el texto completo, abajo.


Lo que la Ley de Seguridad Interior sí es y lo que no será


Escrito Por :   Carlos Ramirez
La crítica apasionada contra la Ley de Seguridad Interior (LSI) se basa en percepciones y no en el principio del derecho que establece que está permitido sólo lo que está escrito en la ley.


La LSI es muy clara en lo que  es:
el texto completo, abajo.


Cártel de Los Rojos ya opera en Puebla al igual que Zetas y CJNG

Han sido ubicados principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero por parte del gobierno estatal

Patricia Méndez |
Miércoles, Diciembre 6, 2017


A la presencia en Puebla de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también debe sumarse la operación del grupo conocido como Los Rojos, principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero.
Las actividades del primer grupo en la entidad fueron reconocidas por el gobierno poblano desde febrero de 2016, mientras que en los últimos meses se admitió el ingreso de miembros del CJNG, y este miércoles el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el arribo de la última banda delictiva.
Los tres grupos están involucrados en el robo de combustible, en los asaltos a trenes y robos en carreteras, los cuales han aumentado en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales.

el texto completo, abajo.


Desaprueba 75% amnistía de AMLO: BGC-Excélsior


LA OTRA OPINIÓN | 
07-12-2017 10:04 AM


La opinión pública nacional desaprueba la posibilidad de ofrecer amnistía a miembros del crimen organizado a cambio de que disminuya la violencia e inseguridad en el país, de acuerdo con la más reciente encuesta de BGC-Excélsior.

Esta opción, que el líder nacional y dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, analizó explorar en días pasados, se considera injustificable aún con los actuales niveles de violencia.

Se descarta que las víctimas del crimen organizado vayan a aceptar la medida y tampoco se cree que a los delincuentes les importe ese perdón o que vayan a respetar acuerdos con el gobierno, tal y como se observa en el sondeo.

Existe un sólido rechazo a la posibilidad de otorgar amnistía a los miembros del crimen organizado a cambio de que dejen de cometer delitos y disminuya la violencia (en desacuerdo, 75 por ciento). La población expone diversas razones para oponerse a ese perdón, en particular, la convicción de que esos delincuentes merecen castigo, la expectativa de que seguirá la violencia e inseguridad, la creencia de que los criminales no cambian y la postura de que con esas personas no se puede llegar a acuerdos.



Esa alternativa lanzada por el líder de Morena genera expresiones desfavorables entre la mayoría de la gente: “está mal”, “es una tontería”, “es una locura”, “da desconfianza” y “es incorrecta”, entre otras. Una minoría la ve “bien” o como algo que “hay que analizar”.


Esta controversia se da en un contexto en el que la mitad de la población acepta que sí hay situaciones en las que se justifica el perdón para quien cometió algún delito, pero sólo cuando se trata de faltas menores, robos pequeños o de delitos en defensa propia, accidentales o cometidos bajo amenaza.









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



jueves 7 de diciembre de 2017.






FESTINÓ LA ABDICACIÓN DE BENEDICTO XVl AL PAPADO.

DEL
INTRIGANTE
JORGE BERGOGLIO,
AL
"HUMILDE"
PAPA FRANCISCO.



"A mediados de 2012, algunos expertos de la Curia sabían que el Papa Benedicto estaba considerando la abdicación; había confiado su intención a dos de sus colaboradores más cercanos, el Secretario de Estado, el Cardenal Bertone, y el secretario papal, el Arzobispo Ganswein, y había nombrado la fecha exacta: 28 de febrero de 2013.
"Las comunicaciones del cardenal Bergoglio con Roma se intensificaron abruptamente a partir de este momento, llegando a niveles frenéticos a medida que se acercaba la fecha. Efectivamente, el 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto hizo su anuncio público a los cardenales, y tomó casi todo el mundo por sorpresa; no Bergoglio y sus asociados, sin embargo, como testigos presenciales descubrieron.
"El día del anuncio en sí, el rector de la catedral de Buenos Aires fue a visitar a su cardenal y lo encontró exultante. Durante su entrevista, el teléfono nunca dejó de sonar con llamadas internacionales de los aliados de Bergoglio, y todas fueron llamadas de felicitación personal. Un amigo argentino, sin embargo, menos informado que los demás, llamó para preguntar sobre las noticias extraordinarias, y Bergoglio le dijo: "No sabes lo que esto significa".
El renombrado periodista italiano y experto en el Vaticano Marco Tosatti, que escribe para el diario italiano La Stampa, calificó a The Dictator Pope de "importante" y "una vista panorámica" de los acontecimientos históricos del papado de Bergoglian hasta el momento. Robert Royal, editor en jefe de The Catholic Thing y observador papal de EWTN, caracteriza a The Dictator Pope como "mucho más minucioso y detallado que cualquier cosa que haya aparecido previamente" sobre el papado de Francisco.
el texto completo, abajo.



Todos los maestros de Bergoglio,
pero él hace lo suyo




por SANDRO MAGISTER


Después de tantas biografías narrativas del papa Francisco, ésta es la primera que justamente lleva el título de "biografía intelectual". Su autor, Massimo Borghesi, es profesor de filosofía moral en la Universidad de Perugia y está muy cerca de Jorge Mario Bergoglio desde mucho antes que fuese elevado al papado, al mismo nivel que ese círculo de amigos cuyo nombre más conocido es el del vaticanista Andrea Tornielli, todos pertenecientes a la rama romana de Comunión y Liberación encabezada por el sacerdote Giacomo Tantardini.
Pero además de la pluma de Borghesi, este libro es hijo también de la palabra viva del mismo papa Francisco, quien en cuatro ocasiones – las dos últimas fechadas el 13 de marzo de 2017, en el cuarto cumpleaños de su pontificado – ha entregado al autor otras tantas grabaciones de audio, muchas veces citadas en el texto y todas destinadas a señalar las fuentes de su formación.
Es una biografía, entonces, que en parte es también autobiografía. Y parte precisamente de una revelación hecha aquí por primera vez por Bergoglio en persona, según el cual en el origen de su pensamiento estaría el teólogo jesuita francés Gaston Fessard – genial estudioso de Hegel, sin ser hegeliano – con su libro de 1956 sobre la "dialéctica" de los "Ejercicios espirituales" de san Ignacio [de Loyola].
En efecto, es ante todo de Fessard – confirma y argumenta Borghesi – que Bergoglio obtuvo ese pensamiento suyo marcadamente antinómico, amante de las contradicciones.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


El extranjero - El blog de Antonio Socci

¿Evangelizar es la misión de Jesús a su Iglesia o la "nueva" que dice el Papa Bergoglio?.

06 Dic 2017 05:27 AM PST



En la práctica, Bergoglio afirma que anuncian el Evangelio (proselitismo) crea división y el sentido de la presencia de los cristianos en el mundo es un diálogo, "hacer la paz". Pero la Iglesia no es 'el de la ONU. Está ahí para anunciar a Cristo Jesús' a todos los hombres.


Como se ha señalado por Riccardo Cascioli ( AQUÍ
 ) esta respuesta que Bergoglio hace sobre  misiones y misioneros esencialmente inútiles (si no dañina) y en realidad deslegitima a los muchos mártires católicos que han estado en la historia (que, por supuesto, han cometido el "error" de preceder al anuncio de Cristo a estar de acuerdo con todo el mundo).

Una respuesta así, entonces,  perfectamente en línea con el comportamiento de Bergoglio no recomienda conversiones, plantea un problema mucho más grande y más grave.

Me pregunto si esto es la respuesta de un PAPA ... EN CONSONANCIA CON EL MANDATO APOSTÓLICA DE JESÚS muy claro:

"Jesús les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado "(MC 16, 15-16).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




Aquí está la interpretación de Ratzinger del "Padre Nuestro"


Ratzinger interpretó el texto de la oración en el primer libro sobre Jesús. Ayer el Papa declaró que la traducción actual es incorrecta.


El Papa Francisco quiere cambiar la traducción del "Padre Nuestro".

Francesco Boezi -Mié, 12/06/2017 - 12:17

Según el pontífice, de hecho, el texto actual "... no es una buena traducción", ya que contiene la expresión "no nos metas en la tentación". Bergoglio dijo que estaba seguro de que la persona responsable de la caída del hombre no puede ser Dios: "Soy yo quien cae, no es Él quien me arroja a la tentación de ver cómo me caí, un padre no hace esto, un padre ayuda levantarse inmediatamente ", especificó Francesco, reiterando que" lo que lo tienta a la tentación es Satanás, esa es la función de Satanás ". Dios, siendo infinitamente bueno, no puede actuar como un tentador para el Papa. La pregunta está fechada y algunas versiones de la oración básica de todos los cristianos han sido modificadas. Benedicto XVI, en su "Jesús de Nazaret", dio esta interpretación exegética de la oración en cuestión: "Con ella le decimos a Dios:" Sé que necesito una prueba de que mi naturaleza puede ser purificada. Si decides someterte a estas pruebas, si, como en el caso de Job, das un poco de libertad al malvado, piensa, por favor, en la medida de mi fuerza. No me creas capaz. No traces los límites dentro de los cuales puedo ser tentado, y sé cercano a mí con tu mano protectora cuando la prueba se vuelva demasiado difícil para mí ". También para Ratzinger, por lo tanto, no es Dios el que tienta, sino Satanás a través de la" mano libre " que el creador le concede.
el texto completo, abajo.



 FRANCISCO RECIBE A OBISPO DEFENSOR DE LOS REVOLUCIONARIOS Y MARXISTAS "MAPUCHES" DE ARGENTINA.



El terrorismo mapuche y la iglesia "clandestina". 

(II)



“Hay una gracia inherente a la confesión plena y entera de la Verdad. Esta confesión –nos dice el Apóstol- es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que ella es asimismo la salvación de quienes la escuchan.” (Dom Guéranger).
*****
malnadado¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. 
Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio.
Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. 
Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla,y tu, nuestro alfarero:
¡todos somos la obra de tus manos!”(Is.63,16-19; 64,2-7)

El “caso” Maldonado: emblema de una impostura que “hace agua” por todos lados.

Resumía hace unos meses el p. Javier Olivera  unas líneas sobre este personaje, un “joven hippie y tatuador”, que  “luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino”, tras unos meses de presunta desaparición fue hallado ahogado en un territorio al cual los propios indios negaban el ingreso para su búsqueda alegando ser “tierra sagrada”.


Según el informe forense, 55 peritos determinaron por unanimidad que la causa de su muerte fue por ahogamiento y sin presentar signos de violencia, pero no obstante ello, su figura sigue siendo explotada para azuzar a la opinión pública contra Gendarmería Nacional, a quien se sigue infamando sin descanso. A todo esto, muchos se preguntan por qué se sigue hablando de “desaparición forzada” (en cuyo caso la familia debería cobrar un subsidio millonario) y no de asesinato, secuestro, etc…Pero eso sí: a las familias de los tripulantes del submarino “desaparecido” el gobierno argentino les ha “retribuido” la insultante suma de $279.- (el equivalente a más o menos, 14 euros; sí: ha leído bien), en pago por sus servicios, en los que han dejado la vida por servir a la patria…
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


"Intenciones del rosario" para que "Roma regrese a la Fe", aparecen en las iglesias romanas.



Dorothy Cummings McLean.


ROMA, 6 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se han dejado varios folletos en las iglesias romanas criticando el papado del Papa Francisco con peticiones de oración pidiendo la restauración.
Marco Tosatti, un periodista italiano que informa extensamente sobre la política del Vaticano, dice que los folletos aparecieron por primera vez el sábado 2 de diciembre y volvieron a aparecer al día siguiente.
Incluyeron una lista de peticiones inusuales impresas junto a una ilustración del Santo Rosario que rodeaba una fotografía del Papa Francisco. Se les pidió a los lectores orar:
el texto completo, abajo.








PODRÁ PRESENTARSE A UN CUARTO MANDATO CONSECUTIVO


La Iglesia en Bolivia advierte que el apoyo del Constitucional a la reelección de Evo Morales abre el camino al totalitarismo



Los obispos de la Iglesia Católica en Bolivia han asegurado que el permiso que recibió Evo Morales del Tribunal Constitucional para repostularse sin límites a la presidencia rompe los principios de la democracia y «abre el camino al totalitarismo».







EL TEMA



LA
FALSA DERECHA,
DESVESTIDA:
EL
P.A.N.
TIENE
LA MISMA
AGENDA IDEOLÓGICA
QUE EL
PSOE,
PARTIDO
SOCIALDEMÓCRATA
ESPAÑOL.

AQUÍ LA PRUEBA
⬇⬇⬇



ESA SERÁ SU PROPUESTA DE REFORMA

La Constitución que quiere el PSOE: «Matrimonio» homosexual, muerte «digna» y laicidad del Estado


El PSOE propondrá en su proyecto de reforma de la Constitución el derecho al «matrimonio» entre personas del mismo sexo así como el derecho a una muerte digna, aunque no ha aclarado si con ello se refiere a la eutanasia. También quieren un proceso de transición hacia la laicidad del Estado.
7 de diciembre de 2017.






CREEL Y OTROS PANISTAS,
SIGUEN LA AGENDA
DE LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
EN FAVOR DE
BODAS GAY Y EUTANASIA.


LOS
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS
APRUEBAN
LAS BODAS GAY,
PERO
DENTRO
DE LAS
LOGIAS
DEL RITO ESCOCÉS...
PRESENTAN
UN CISMA.

El actual desencuentro en la masonería dogmática norteamericana.


Por Milton Arrieta López, 33°
lunes, diciembre 4, 2017
5:30 pm.
Fotografía: Mark Henderson y Dennis Clark.


Ciertamente, pocas horas después que la Corte Suprema de Estados Unidos de América legalizara, en junio de 2015, el matrimonio igualitario (mismo sexo) en todos los Estados de la Unión, los masones Mark Henderson y Dennis Clark decidieron unir sus vidas formalmente en la población rural de Somerville del Estado de Tennessee.


17 presidentes TIcos han sido masones; y algunos militan en los partidos de "derecha".


Juan Diego Castro y Rodolfo Hernández son parte de la logia.



En el 2013, el abogado Juan Diego Castro, como el Gran Maestro de la Logia Masónica en Costa Rica, dirigió el encuentro centroamericano de masones



Diecisiete presidentes de la República han dirigido el país perteneciendo a la Logia Masónica, cargados de ritualismo y secretismo, grupos de hombres y mujeres que conforman a las 12 fraternidades en Costa Rica. 

El exmandatario Otilio Ulate Blanco, es el último presidente de la República, que se identificó como perteneciente a esta logia sobre la cual cada uno de sus miembros se compromete a no revelar sus integrantes. (ver recuadro)

De los 14 candidatos presidenciales, que buscan gobernar el país a partir del 2018, ha trascendido que el abogado Juan Diego Castro, por el Partido Integración Nacional (PIN), y el doctor Rodolfo Hernández, por el Republicano Socialcristiano (PRS) son masones, incluso Castro, en el 2013, ocupaba el cargo del “Gran Maestro”, es decir el líder de la logia.



EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.







EL TEMA DE TEMAS



REFORMA ENERGÉTICA
México generará la electricidad más barata del mundo


El gigante italiano Enel se compromete a producir energía a un precio de 17,7 dólares por Mw/h en 2020


IGNACIO FARIZA


México 6 DIC 2017 - 18:20 CST
Molinos generadores de energía eléctrica. GETTY


La electricidad más barata del mundo se generará, a partir de 2020, en el Estado mexicano de Coahuila (norte del país). El gigante energético Enel se ha hecho, en la última subasta de energía a largo plazo celebrada en México a mediados de noviembre, con un contrato por el que se compromete a generar electricidad a un precio de 17,7 dólares por Mw/h, el más bajo del mundo según los datos de Bloomberg New Energy Finance, en una planta de 100Mw de capacidad instalada que ya está en fase de construcción muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Hasta ahora, el precio más bajo se registraba en Arabia Saudí, donde un proyecto de energía solar se compromete a generar electricidad a un precio de 17,9 dólares por Mw/h.


Al ser un proyecto pequeño respecto a las necesidades eléctricas de México en su conjunto, los especialistas no esperan que tenga una incidencia inmediata en los precios que pagan los consumidores. En cambio, sí abre una importante veta para que el coste de la energía que soportan hogares y empresas baje con fuerza en un futuro no tan lejano.


La electricidad se generará en el parque eólico de Amistad, situado cerca de Ciudad Acuña, según la información proporcionada por la firma italiana. “Una de las razones para que el precio sea tan bajo son las sinergias con las primeras fases del parque: la infraestructura y la interconexión [el factor que muchas veces más encarece los proyectos] ya están construidas”, apunta a EL PAÍS Paolo Romanacci, director general de Enel para México y Centroamérica.


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LO ESCONDIDO


La red de Hollywood ayudó a Weinstein a encubrir 'décadas' de abuso: New York Times.


6 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un informe masivo del New York Times detalla la "red" de periodistas y elites de Hollywood que conocieron y ayudaron a encubrir el acoso sexual de Harvey Weinstein contra decenas de mujeres.
"Los compañeros ejecutivos ayudaron a ocultar el comportamiento del Sr. Weinstein desde 1990", explicó el New York Times .

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



Time concede la portada del año a las personas que "rompieron el silencio" ante el acoso sexual de que fueron víctimas en Hollywood.



la jornada
Nueva York. Todas las personas que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual, las primeras mujeres que revelaron el caso Weinstein y las miles que han seguido su ejemplo, fueron designadas Personalidad del año 2017 por la revista estadunidense Time este miércoles.
“Los rompedores de silencio” son una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando elhashtag #MeToo (yo también), desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ 

DETRÁS DE LOS HECHOS

¡ KICK OFF
PARA
NARRO !

LE DIERON SU PATADA PARA ARRIBA
Y
LO "PROMUEVEN"
A
UNA POSICIÓN
DE LA
"OMS".
La OMS determinó su inclusión a esta Comisión creada en octubre pasado para apoyar los esfuerzos que aceleren medias contra enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cánceres y diabetes, así como reducir los problemas de salud mental y las adicciones.





Candidato del Frente, hasta 


enero, dice Madero.


Gustavo Madero, en entrevista con el EF, indicó que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, en el PAN hay otros aspirantes, y que el candidato del Frente quedará definido hasta el año que entra.



Anabel Clemente 
06.12.2017
05:00 AM







CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) quedará definido hasta el año que entra, aseveró Gustavo Madero Muñoz, uno de los negociadores del Frente.

“Mucha gente cree que el 14 de diciembre ya va a haber candidato, eso no es lo que se está pensando, lo que se está pensando es que de aquí al sábado haya el convenio y el método para establecer el candidato y el candidato saldrá a principios del año que entra”, dijo en entrevista con El Financiero, Madero Muñoz.

Agregó que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, “en el PAN hay otros aspirantes”.

A su vez, Damián Zepeda, secretario general del PAN, confirmó a El Financiero que el convenio de coalición del Frente está cerca de concluir y en cualquier momento podrían darse a conocer los acuerdos. 





PIRUETAS MENTALES

RUMBO AL 2018

⬇⬇⬇⬇


El nuevo grupo de poder

RAYMUNDO RIVA PALACIO

05:00 AM


El nuevo ajuste de gabinete dado a conocer en Los Pinos, va más allá de preparar la campaña presidencial. Es el segundo relevo donde la influencia de la dupla de Luis Videgaray, el todavía muy poderoso secretario de Relaciones Exteriores, y José Antonio Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia, mostró lo que, desde el último tramo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, empezaron a construir: el nuevo grupo de poder dentro del partido en el gobierno, tecnócrata, mayoritariamente apartidista y con clara inclinación a despojarse de los históricos lastres tricolores y las manchas de corrupción. Peña Nieto no tuvo que esperar al resultado de la elección presidencial para ver el relevo del mando, y por una muy probable decisión propia está entregando el poder de facto a este nuevo grupo.

el texto completo, abajo.





El PRI en 2018 va a tener un solo sabor: Videgaray; Pepe Meade como candidato presidencial; Aurelio Nuño como coordinador de campaña; Enrique Ochoa dirigente nacional y  como cereza del pastel, Mikel Arriola como abanderado a la CDMX. Ningún espacio para los priistas de base, para la militancia que hace el trabajo sucio de recorrer las calles.

Habrá que ver si a los priistas primero, a los mexicanos después, les gusta el PRI con sabor a Videgaray. Quizá Peña Nieto calcula que la disciplina que ejerció sobre los grupos es suficiente para mantener la unidad. Quizá cree que la ausencia de berrinches públicos es sinónimo de consenso. Quizá cree que no necesita al priismo tradicional para retener Los Pinos.
el texto completo, abajo.


La afrenta contra Osorio Chong


Por Valentín Varillas

No, por más que se intente por todos los medios vender que después de la decisión presidencial de mandar a José Antonio Meade como candidato presidencial, no quedaron rencores ni fracturas entre el ungido y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cierto es que sí existe un profundo resentimiento en el encargado de la política interna nacional.

Parte de su molestia se explica, porque el hidalguense sigue creyendo que él era la mejor carta para competir con López Obrador en el 2018 y tiene expedientes enteros con encuestas que demuestran que cumplía mejor que nadie con los requisitos de rentabilidad necesarios para amarrar la permanencia del tricolor en Los Pinos.
el texto completo, abajo.




DOSSIER


el texto completo, abajo.




LA FOTO DE HOY


EL TEMARIO


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







* LA REVOLUCIÓN GLOBAL

y

EL GOBIERNO MUNDIAL


2 DERROTAS
DIPLOMÁTICAS
DE
FRANCISCO
IGUAL
A
DOS VICTORIAS
JUDÍAS:

*  EL RECONOCIMIENTO NDE TRUMP A JERUSALEN COMO NUEVA CAPITAL DE ISRAEL

* LA ORDEN DE DETENCIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juez ordena capturar y desaforar a Cristina Fernández, ex presidenta argentina

e-consulta.com.mx |
Jueves, Diciembre 7, 2017


La ex presidenta está acusada de traición a la patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial



Un juez ordenó capturar y desaforar a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernándezde Kirchner.

La ex presidenta está acusada de traición a la patria, encubrimiento agravado y obstrucción de un acto judicial.

Las autoridades aseguran que Cristina Fernández de Kirchner firmó un memorándum con el gobierno de Irán en el que se comprometían a avanzar en las investigaciones del ataque terrorista de 1994 en un centro comunitario judío de Buenos Aires, en el que murieron 84 personas.

El fiscal Alberto Nisman investigó el caso, y denunció aseguró que Cristina Fernández en realidad pactó con Irán la impunidad de los sujetos que perpetraron el ataque terrorista al centro judío a cambio de acuerdos comerciales.

En enero de 2015, cuatro días después de haber realizado la denuncia, el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su casa.

A pesar de la orden del juez Claudio Bonadio, Cristina Fernández no puede ser detenida porque tiene fuero y tomará posesión de su cargo de senador el domingo.



* GEOPOLÍTICA

El gobierno peruano del judío Pedro Pablo Kuczynski se tambalea, por la corrupción del caso Odebrecht, en el que está involucrada su esposa.


SIN EMBARGO, COMO RESPUESTA, ALLANARON ESTA MAÑANA OFICINAS DE SUS OPOSITORES POLÍTICOS, ELEMENTOS DE LA FISCALÍA.




07 de Diciembre del 2017 - 10:23
Redacción Multimedia


Keiko Fujimori tenía que declarar por el caso Odebrecht pero le da prioridad al allanamiento de sus locales partidarios

La agrupación política Fuerza Popular está en su día D pues el Poder Judicial autorizó a la fiscalía de lavado de activos el allanamiento de dos inmuebles del grupo naranja.

El fin de este allanamiento es parte de las investigaciones a Fuerza Popular. Los locales se ubican en Paseo Colón 442, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, Santiago de Surco.

A este último local llegó la lideresa del partido, Keiko Fujimori quien tenía que estar a las 10 de la mañana en el despacho del fiscal José Pérez para responder por el caso Odebrecht.

Sin embargo, Keiko Fujimori le ha dado prioridad a los allanamientos de sus locales partidarios.


Es una violación a derechos humanos allanar locales fujimoristas.

Parlamentaria calificó de "vendetta política" allanamiento de locales fujimoristas



07 de Diciembre del 2017 - 10:02 » Textos: Redacción Multimedia ».

 
La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta se mostró indignada hoy por el allanamiento de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos a los locales de Fuerza Popular y consideró que esto forma parte de una violación a los derechos humanos.

"A esas empresas que nos han robado no allanaron ni embargaron nada. Entran a un local de un partido político que no ha sido jamás de este gobierno, nunca ha sido funcionaria Keiko Fujimori, y entran a allanar a un partido político, eso es una violación de derechos humanos y una transgresión a la democracia", dijo.


Además, Alcorta calificó como una "vendetta política" del Ministerio Público y el Poder Judicial el ingreso a sus locales partidarios, ya que no se intervino en su momento a las empresas socias de Odebrecht.

"Han podido pedir la visita abiertamente. Pero es una vendetta. Claro como el presidente Kuczynski se niega a recibir a la comisión "Lava Jato" porque está vinculado a la empresa Odebrecht con su socio Sepúlveda, el chileno, porque está amparado en la Constitución, pero la moral, la decencia no lo ampara", dijo.




* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

(que Francisco no quiere ver)





* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL



* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN
EN EL ÁMBITO NACIONAL



Asegura Aurelio Nuño que Meade asistirá a todos los debates y que los ganará.

e-consulta.com.mx |
Jueves, Diciembre 7, 2017


Indicó que en el proceso electoral de 2018, la sociedad tendrá que decidir si quiera avanzar con estabilidad o si prefiere volver al pasado


Aurelio Nuño Mayer, coordinador de la campaña de José Antonio Meade, aseguró que el PRI se aliará con quienes quieran continuar transformando el país.

Adelanto que el PRI está en pláticas con las dirigencias de algunos partidos y que si concretan los acuerdos los darán a conocer en los próximos días.

El coordinador de la campaña del PRI aseguró que José Antonio Meade recorrerá todo el país y que estará listo para asistir a todos los debates para ganarlos.

“Esta es una campaña que tiene que llegar a todos los rincones de México, tenemos que hacerlo con alegría, con congruencia con la razón”.

“Todos los vehículos y los canales son importantes será un candidato que estará recorriendo cada rincón del país. Estaremos en todos los espacios donde haya un debate, un argumento que explicar y que ganar, ahí vamos a estar”.

Aurelio Nuño le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que José Antonio Meade y el PRI son la mejor opción porque conjunta la honestidad y la experiencia.

“Somos la mejor opción, de que tenemos un candidato que tiene la preparación, la experiencia, la visión, la honestidad y la integridad de llevar a México a un siguiente paso”.

Indicó que en el proceso electoral de 2018, la sociedad tendrá que decidir si quiera avanzar con estabilidad o si prefiere volver al pasado.

“Como lo estamos viendo anclado en el pasado con enojos, con terribles ocurrencias como la que acabamos de escuchar hace algunos días de perdonar criminales, son dos polos de qué tipo de país queremos tener”.






* LA REVOLUCIÓN
EN LAS LOCALIDADES




* LA REVOLUCIÓN:

DOMINIOS Y POTESTADES.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



* EL CISMA



* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.


Trigésimo Aniversario de la Logia AJEF Leona Vicario No. 2


Sinagoga Histórica Justo Sierra

sábado, 09. diciembre 2017

“Sembrad una pequeña simiente de rebeldía, y determinaréis una cosecha de libertades”.

La Logia AJEF Leona Vicario No. 2 se complace en invitarlo a la celebración de su trigésimo aniversario que se llevará a cabo el día 09 de Diciembre del 2017 en el salón de eventos de la Sinagoga Histórica ubicada en calle Justo Sierra 71, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.



* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  El Papa Francisco y Gandhi

*  Magisterio Infalible Argentino

*  Cuidad del México

*  Arizona y los mapuches

*  Los 90 años de Sodano.


SPECOLA
7 diciembre, 2017





Cuando escribimos estas lineas en Roma tenemos bomba casera en la zona San Giovanni, parece que sin consecuencias, y la pizza napolitana es declarada patrimonio de la humanidad. La Unesco en estos momentos de tensión internacional se ve muy atareada en patrimonios gastronómicos.


Interesante artículo de Marco Tosati sobre temas curiales y la sensación de que el Papa Francisco se parece cada día más a Gandhi. 

Y seguimos con la repercusión de la decisión de presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del estado de Israel. El Papa Francisco se ha mojado de lleno en un tema muy político como ya viene siendo habitual. 

Las decisiones soberanas de los distintos países deben ser respetadas y está es la tradición de la diplomacia Vaticana de siglos, gustaran o no, pero no se ha tomado partido en cuestiones internas. El presidente de Estados Unidos ha terminado su explicación rezando por los pueblos que habitan en Jerusalén y sin temor a pronunciar el nombre de Dios algo que en sí mismo, y en un representante de esta importancia, es muy de alabar. La decisión criticada por el Papa Francisco llama más la atención cuando el Vaticano tiene la nunciatura en Tel Aviv y en Jerusalén una llamada delegación Apostólica con el mismo titular. 

Parece un juego diplomático para contentar a todos, que no gusta cuando lo hacen otros. Nos podemos encontrar con una delegación apostólica en Barcelona, por si acaso. No tenemos dudas que la decisión del presidente Trump tendrá consecuencias , ya las está teniendo, y que de alguna manera ha movido el complicado mosaico que vive en nuestra Tierra Santa. El rey de España sigue teniendo el título de rey de Jerusalén esperemos que esto no complique aún más las cosas.


La carta de los obispos Argentinos sobre la Amoris Laeticia y su publicación e el órgano oficial de la Santa Sede continúa a ser noticia. Algunos recuerdan que el ministerio petrino corresponde a Pedro y no a otras instancias. No tiene sentido pedir obediencia sobre cosas que Pedro no quiere meter su firma. Los trucos pueden ser ingeniosos pero no tiene mucho sentido convertirlos en magisterio pontificio.


Interesante artículo intentando entender por qué el Papa Francisco ha terminado al lado de Lutero y la explicación del Papa Benedicto XVI a las palabras del Padre Nuestro , en su versión italiana, que ahora no gustan y se quieren cambiar. Doctores tenía la Santa Madre Iglesia.


Tenemos tres noticias americanas. 

*  La aceptación de la renuncia del cardenal Norberto Ribera y el anuncio de su sucesor que parece es Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo de Tlalnepantla. 

*  Anuncio de una película sobre el Jesuita , astronomo y explorador Eusebio Francesco Chini ( conocido como hermano Kino) misionero en nueva España en el siglo XVII y fundador de Arizona. 

*  El Papa Francisco recibe en audiencia a Santiago Maldonado, argentino, conocido defensor de los derechos de los Mapuches.


El Cardenal Sodano cumple 90 años y el Papa Francisco celebra la Misa en la Capilla Paolina, la de la siempre negada famosa Misa negra de tiempos conciliares reconsagrada por Benedicto XVI.


Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.



* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.



* LA HISTORIA



* LA ECONOMÍA


* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA



Movilización total
Mobilitazione totale.

ELENA ÁLVAREZ




Autor: Maurizio Ferraris

Herder.
Barcelona (2017).
152 págs.
14,90 € (papel) / 9,99 € (digital).
Traducción: Miguel Alonso Ortega.

el fenómeno de Internet es la mejor muestra del principio de emergencia: nació con fines militares, y nadie previó de antemano su extensión al trabajo y a las relaciones sociales en la forma; del mismo modo, tampoco los diseñadores de los primeros dispositivos móviles adivinaron que la función telefónica pudiera ser solo una función entre las muchas que el móvil hacía posibles.

el texto completo, abajo.


* LA SALUD



* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /

FORMACIÓN



* EL CINE Y LOS MEDIOS.




* LA BEAUTIFUL PEOPLE.



* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO

( un espacio dedicado a los genuflexos)





A LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






Aquí todas las encuestas, incluida la de hoy de El Universal/Buendía & Laredo... ¿habrá guerra de números?.




@FedericoArreolamié 06 dic 2017 06:50.

La gente a los encuestadores les dice aquello atribuido a Nietzsche: no nos duele que me han mentido, sino que no podamos ya creerles
La gente a los encuestadores les dice aquello atribuido a Nietzsche: no nos duele que me han mentido, sino que no podamos ya creerles
Foto propiedad de: Internet

Los números hablan por sí solos. Esto es, no necesitan comentarios de ningún tipo. Veamos lo que han expresado desde el destape —y desde poco antes del mismo— de José Antonio Meade.

Reforma: AMLO líder, Anaya segundo, Meade tercero
(Encuesta de vivienda, realizada antes del destape del candidato del PRI, del 23 al 27 de noviembre de 2017)
1º Con el 31% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT
2º Con el 19% de las preferencias, Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC)
3º Con el 17% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM
4º Con el 8% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con el 2% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente.

Gabinete de Comunicación Estratégica: AMLO líder, Meade segundo, Margarita en tercero
(Encuesta telefónica, realizada horas después del destape del candidato del PRI el 27 de noviembre de 2017)
1º Con el 29% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT
2º Con el 23% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM
3º Con el 12% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
4º Con el 8% de las preferencias, Ricardo Anaya, del PAN
5º Con el 4% de las preferencias, Miguel Ángel Mancera, del PRD
4º Con el 4% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente.

SDP Noticias: AMLO líder, Meade segundo, Anaya tercero
(Encuesta aplicada a usuarios de Facebook, aplicada del 27 al 19 de noviembre de 2017)
1º Con el 36.6% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES
2º Con el 27.4% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM-NA
3º Con el 10.8% de las preferencias, Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC)
4º Con el 8.7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con el 2.8% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente.

Gabinete de Comunicación Estratégica: AMLO líder, Meade segundo, Margarita en tercero
(Encuesta telefónica, realizada una semana después del destape del candidato del PRI)
1º Con el 27.8% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT
2º Con el 21.5% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM
3º Con el 9.7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
4º Con el 9.2% de las preferencias, Ricardo Anaya, del PAN
5º Con el 6.3% de las preferencias, Miguel Ángel Mancera, del PRD
4º Con el 4.2% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente.

El Universal/Buendía & Laredo: AMLO líder, Anaya segundo, Meade tercero
(Encuesta de vivienda aplicada del 1 al 4 de diciembre de 2017)
1º Con el 31% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT
2º Con el 23% de las preferencias, Ricardo Anaya, del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC)
3º Con el 16% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-PVEM
4º Con el 10% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente
5º Con el 4% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez, independiente

¿Les creemos?
Los encuestadores han engañado tantas veces a los mexicanos que ya no tienen credibilidad. DIjo alguien qué hay tres mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.
Sin duda, la gente dirá a las casas encuestadoras aquello que se supone es de Nietzsche: no nos duele que nos hayan mentido, sino que no podamos ya creerles.








07 de Diciembre de 2017
Que López Obrador no tiene la menor idea de cómo plantear una política de seguridad no es ninguna novedad: su desempeño en la Ciudad de México lo demostró plenamente. Tampoco hay atisbos de un programa serio sobre el tema en sus plataformas programáticas de 2006 o 2012 o en la que ha presentado hasta ahora para los comicios de julio próximo, pero su necedad y obsesión para destruir las instituciones militares lo colocan ya más allá de la ignorancia: sus propuestas son peligrosas para la propia estabilidad democrática del país.
La propuesta de amnistía a los narcotraficantes ya hemos visto que no es una simple ocurrencia. Como decíamos el lunes, es una constante que se ha mantenido en las campañas presidenciales anteriores y que se reitera ahora, incluso con mayor claridad. Pero no se trata sólo de la declaración en una de las zonas más castigadas por la violencia en Guerrero, es parte también del documental publicitario que está presentando Epigmenio Ibarra sobre el propio López Obrador. Y va de la mano con las denuncias de López Obrador sobre las “masacres” cometidas por militares contra el pueblo y la identificación que quieren imponer López Obrador (y Epigmenio) de que los narcotraficantes son algo así como una guerrilla opositora contra el gobierno, por eso el candidato de Morena insiste en que la lucha contra el narcotráfico es una lucha “del pueblo contra el pueblo”.
A las críticas generalizadas que recibió López Obrador por su propuesta de amnistía, se sumaron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Soberón, con duras declaraciones sobre las implicaciones de una medida tan irracional que sería un paso irreversible hacia la transformación de México en un virtual narcoestado. La respuesta de López Obrador fue, otra vez, insultar a sus críticos, en este caso a los dos principales mandos militares del país y anunciar una serie de medidas que terminarían desmantelando las estructuras federales de seguridad, lo que, combinado con la “amnistía” a los narcos, sería el paso definitivo para dejarle al crimen el camino abierto para el control institucional.
López Obrador propone ahora fusionar el Ejército y la Marina en un solo cuerpo militar, quitarles miembros y poderes, y convertir las fuerzas de seguridad, incluyendo las policías, en una guardia nacional, me imagino que pensando en un modelo similar al de la guardia nacional bolivariana de Venezuela, que es algo así como el brazo armado del chavismo. Minimizar a las Fuerzas Armadas profesionales mientras se redimensiona a instituciones como la guardia nacional, es lo que hizo Chávez, hasta que logró un cambio completo de los mandos militares en su país. La guardia nacional se transformó en la fuerza de choque contra la oposición y la que maneja negocios como el narcotráfico. No le gusta al candidato de Morena que lo comparen con Chávez o Maduro, pero sus propuestas son las mismas que llevaron a éstos al poder y con las que se mantuvieron en él.
Atención, la amnistía a los narcos, la denigración de las Fuerzas Armadas, la construcción de instituciones de seguridad a modo que las vayan reemplazando, no son ocurrencias del candidato de Morena: son parte de un proyecto de país que es en estos temas, cuando tiene que especificarlos en concreto, cuando resulta más transparente.
EL JUEZ DE LOS MOCHES
El Consejo de la Judicatura Federal ha abierto una investigación en contra del juez José Díaz de León, del segundo distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, ante las denuncias de que exigía moches, cuotas mensuales de su salario, a por lo menos siete trabajadores de su juzgado, con el argumento de que ese dinero era para “los altos mandos” del Poder Judicial. Pero el esquema de corrupción del juez parece ser más amplio: la investigación ordenada por el pleno de la SCJN involucra también otra, paralela y simultánea, de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que está rastreando sus cuentas y las de sus familiares en México y en el extranjero. La investigación sobre el juez Díaz de Leónapenas comienza.
MIKEL PARA LA CDMX
La virtual designación del director del IMSS, Mikel Arriola, como precandidato del PRI a la Ciudad de México, sorprendió en muchos ámbitos porque se esperaba que Mikel, uno de los hombres más cercanos a José Antonio Meade, se incorporaría al equipo de campaña, pero no que iría a buscar la jefatura de gobierno capitalina. La clave será la mancuerna de Mikel con Eruviel Ávila en la Ciudad de México, un espacio político que el PRI ha tenido abandonado desde el sexenio de Ernesto ZedilloMikel deja el IMSS, donde, junto con su antecesor, José Antonio González Anaya, había realizado un trabajo notable en la recuperación del instituto.
Y hablando de institutos, otro notable trabajo es el que ha realizado David Penchyna al frente del Infonavit, una institución que no recibió precisamente en su mejor momento. Una transformación en números, en estrategias, en políticas financieras, en resultados que fueron refrendados en la 115 asamblea que se realizó esta semana.




Lo que la Ley de Seguridad Interior sí es y lo que no será


Escrito Por :   Carlos Ramirez
La crítica apasionada contra la Ley de Seguridad Interior (LSI) se basa en percepciones y no en el principio del derecho que establece que está permitido sólo lo que está escrito en la ley.


La LSI es muy clara en lo que  es:

-La ley busca coordinación entre los poderes, las entidades y los municipios.

-La seguridad interior está definida por la gobernabilidad democrática.

-La LSI se apoya en la existente Ley de Seguridad Nacional (LSN).

-Uso legítimo de la fuerza para “controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia” en situaciones de violencia criminal.

-Reorganiza políticas, programas y acciones en función de la agenda de riesgos que establece la LSN.

-“Los actos realizados por las autoridades con motivo de la aplicación de esta ley deberán someterse, en todo momento y sin excepción, a la preservación irrestricta de los derechos humanos”.

-“Las movilizaciones de protesta social o las que tengan motivo político-electoral que se realicen pacíficamente de conformidad con la Constitución bajo ninguna circunstancia serán consideradas amenazas de la seguridad interior ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la seguridad interior”.

-La declaratoria de protección a la seguridad interior ocurrirá cuando “comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes” y se originen “por la falta o insuficiente colaboración de las entidades federativas o municipios en la preservación de la seguridad nacional”.

-La declaratoria de protección a la seguridad interior “deberá notificarse por conducto de la Secretaría de Gobernación a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como publicarse en el Diario Oficial y en los periódicos y gacetas de las entidades afectadas”.

-Las legislaturas locales podrán solicitar declaratoria de protección de la seguridad interior. Y tendrán que clarificar razones, amenazas, espacio territorial y la temporalidad de la declaratoria.

-En ningún caso las acciones de seguridad interior que lleven a cabo las Fuerzas Armadas se considerarán o tendrán la condición de seguridad pública.

-Las Fuerzas Armadas “sólo intervendrán mediante la emisión de una declaratoria de protección de la seguridad interior, cuando las capacidades de las fuerzas federales resulten insuficientes para reducir o contener la amenaza”.

-Para la recopilación de inteligencia alrededor de la amenaza a la seguridad interior las fuerzas federales y las Fuerzas Armadas “podrán hacer uso de cualquier método lícito de recolección de información” y toda la información “se realizará con pleno respeto a los derechos humanos”.

-El incumplimiento a la LSI por parte de la autoridad “será sancionado en los términos del sistema de responsabilidades y del sistema nacional anticorrupción”.

Así que ni golpe de Estado, ni soldados al lado de los votantes para intimidarlos. La LSI acredita la incapacidad de las instituciones políticas, gubernamentales y policiacas para combatir a la criminalidad.

De ahí que la crítica a la LSI sea más esquizofrénica y responda a la lógica del avance del crimen organizado en las estructuras sociales y en la mentalidad política, como lo mostró Andrés Manuel López Obrador al proponer un pacto con los criminales.
-0-
Política para dummies: La política es, de todos modos, el arte de la mentira.
Sólo para sus ojos:
  • El político acomodaticio Dante Delgado también ya ‘enseñó el cobre’. Como si fuera el jefe de gabinete del gobierno aliancista en Los Pinos repartió candidaturas a capricho y a tono con su complicidad con el PAN. Si así manejará el gabinete de ganar el Frente, que se cuiden los funcionarios.
  • La dirigente perredistas Alejandra Barrales podría quedarse sin tres tortas: el FCM, la presidencia del PRD y la candidatura aliancista en Ciudad de México, porque en el PRD la ven como traidora porque se sometió a los caprichos den panista Ricardo Anaya.
  • El PRI sigue su camino de ‘despriización’ de los cargos al lanzar al economista Mikel Arreola, director del Seguro Social, como candidato a la jefatura de gobierno de Ciudad de México. Algunos creen que el PRI moverá a los afiliados del IMSS a su favor y otros creen que el PRI no tiene nada que ganar y ayuda a hacer currículum a derrotados.





Cártel de Los Rojos ya opera en Puebla al igual que Zetas y CJNG

Han sido ubicados principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero por parte del gobierno estatal

Patricia Méndez |
Miércoles, Diciembre 6, 2017


A la presencia en Puebla de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también debe sumarse la operación del grupo conocido como Los Rojos, principalmente en el sur del estado y sus límites con Guerrero.
Las actividades del primer grupo en la entidad fueron reconocidas por el gobierno poblano desde febrero de 2016, mientras que en los últimos meses se admitió el ingreso de miembros del CJNG, y este miércoles el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el arribo de la última banda delictiva.
Los tres grupos están involucrados en el robo de combustible, en los asaltos a trenes y robos en carreteras, los cuales han aumentado en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales.

Los Rojos operan en el sur de Puebla
En su discurso durante la inauguración del foro “Sumemos causas por la seguridad” que organizó la agrupación ciudadana Causa en ComúnGali señaló que el grupo criminal conocido como Los Rojos opera en el sur del estado.
Expuso que las actividades de ese cártel en Puebla se deben a su cercanía con “vecinos complicados”, como Guerrero, Veracruz, Morelos e incluso la Ciudad de México, con cuyas autoridades, dijo, ya ha dialogado para erradicar el problema.
“Tenemos vecinos complicados como Veracruz, lo digo con todo respeto y lo he platicado con su gobernador, vecinos muy complicados donde Los Rojos también hacen de las suyas, aquí en el sur del estado con Guerrero, con Morelos, con la misma Ciudad de México, sin embargo, en Puebla estamos haciendo un trabajo conjunto con los mismos gobernadores para complementar este tipo de programas…”, señaló el gobernador.
El mandatario reiteró que se ha acercado con las autoridades de los estados vecinos para analizar estrategias para combatir esos grupos del crimen organizado, por lo que ya se ha empezado a trabajar en aspectos como canalizar más recursos a los cuerpos de seguridad pública, y en la colaboración con corporaciones policiales de la región.
Los Rojos son un brazo del cártel de Sinaloa que surgió en 2011 y está integrado por personas originarias principalmente de Guerrero, estado en donde se ha identificado que cuentan con lugares para la producción de narcóticos, de acuerdo con investigaciones periodísticas.
Se incrementa la presencia de cárteles
Tras un incremento en los delitos de “alto impacto” en Puebla, como los robos, homicidios y principalmente el robo de combustible, el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget reconoció en febrero de 2016 la presencia del cártel de Los Zetas, involucrado, principalmente, en la ordeña de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En los últimos meses, agentes del Ministerio Público han señalado en audiencias públicas la presencia en Puebla miembros del CJNG, sobre todo en casos relacionados con homicidios.
El mes pasado aparecieron mantas en el puente vehicular que cruza el Periférico Ecológico a la altura del Camino al Batán, con amenazas a líderes Zetas y hasta funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), firmadas presuntamente por miembros del CJNG.



Astillero


*  Nuño: la sombra de Salinas (y de Zedillo)

*  Evocaciones de 1994

*  Freno al madruguete de LSI

*  Tercer lugar tuitero.



Julio Hernández López



DE CARA A LA CAMPAÑA. El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional José Antonio Meade Kuribreña (centro) se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolorcon Aurelio Nuño Mayer (izquierda), luego que éste presentó su renuncia como secretario de Educación Pública. En el encuentro, que se realizó en la oficina de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, conversaron sobre el desarrollo del proceso electoral de cara al 2018Foto La Jornada
El mensaje que ha enviado Enrique Peña Nieto, mediante los movimientos que autorizó a Aurelio Nuño Mayer y a Otto Granados Roldán, evocan las circunstancias difíciles del arranque de la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio, las pretensiones de maximato de Carlos Salinas de Gortari y la colocación desde Los Pinos de una cuña en el desarrollo de la campaña priísta de 1994 a través de Ernesto Zedillo, proveniente de la Secretaría de Educación Pública, luego candidato en relevo del ejecutado Colosio y posteriormente distanciado al extremo del propio Salinas de Gortari, éste siempre de ánimos controladores.

Nuño Mayer y José Antonio Meade Kuribreña provienen de una misma matriz tecnocrática cuyo jefe ha sido Luis Videgaray Caso. Pero Nuño optó por asirse abiertamente al propio Peña Nieto y validarse a título individual como una especie de ejecutor jactancioso, incluso fanfarrón, de las instrucciones y deseos del mexiquense que ocupa Los Pinos.

Recuérdese un ejemplo: un 6 de diciembre, como éste en el que dejó la SEP (pero de 2014), en plena efervescencia de la resistencia magisterial a la reforma de ciertos temas de la actividad educativa, fue publicado lo que el entonces jefe de la oficina de la Presidencia de la República había dicho a los reporteros Luis Prados y a Jan Martínez Ahrens, del diario español El País: No vamos a sustituir las reformas por actos teatrales con gran impacto; no nos interesa crear ciclos mediáticos de éxito de 72 horas. Vamos a tener paciencia en este ciclo nuevo de reformas. No vamos a ceder aunque la plaza pública pida sangre y espectáculo ni a saciar el gusto de los articulistas. Serán las instituciones las que nos saquen de la crisis, no las bravuconadas(https://goo.gl/qxqvpX).

Ahora, Nuño (quien cumplirá 40 años de edad el próximo 12, día de la Morenita en el que Andrés Manuel López Obrador registrará su precandidatura a la Presidencia) será el contralor designado por Peña Nieto para supervisar la marcha de la campaña de un candidato sin partido, Pepe Toño Meade, que ha ido haciendo esfuerzos grotescos por ganarse la benevolencia del gran dinosaurio priísta (Háganme suyo, pidió a la élite cetemista, en un giro verbal casi de pornografía política) y por agradar al máximo al Gran Dedo Elector, prometiendo fidelidad y multiplicando elogios que no se compaginan con las pésimas cifras de Peña Nieto en encuestas de opinión sobre su desempeño como gobernante.

Meade parece un rehén de las estructuras partidistas corporativas, de los intereses empresariales y financieros y de los eventuales arrebatos de un aspirante a jefe transexenal que parece dispuesto a manejar con cuanta rudeza crea necesaria el curso de la campaña electoral y de la imposición de resultados. Nuño, en ese proceso que apunta para ser tempestuoso, podría ser el vigilante, el enlace, el comisionado y, de ser necesario, un contrapeso político y, eventualmente, un relevo electoral (como Zedillo en el caso Colosio: siendo aquel la única carta presidenciable que había renunciado oportunamente a su cargo).


A esas y otras especulaciones ha abonado el hecho de que el relevo de Nuño en Educación Pública sea un salinista sin atenuantes, el citado Otto Granados, que fue poderoso coordinador de comunicación social en un tramo del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, luego gobernador de Aguascalientes y embajador en Chile, entre otros cargos. El concuño de Salinas, José Antonio González Anaya, ha estado a cargo del gran negocio del Seguro Social, del descomunal negocio de Petróleos Mexicanos y ahora es secretario de hacienda, habiendo dejado a un subordinado al frente de Pemex. También está la sobrina, Claudia Ruiz Massieu, como secretaria general del comité nacional priísta, y José Carreño Carlón como director del Fondo de Cultura Económica.

En ese contexto, con esas cuotas vigentes para el salinismo, pareciera rudeza innecesaria añadirle a Meade un toque del Villano Favorito no sólo al colocar a Nuño como coordinador de campaña (habiendo sido éste una pieza promovida por Salinas para ser destapada) sino, incluso, dejando Educación Pública para el subsecretario salinista recuperado, Otto Granados.

Como en 1994, la institucionalidad política está en crisis. Los factores y circunstancias son distintos, pero el fondo del asunto es que se está entrando a un periodo de inestabilidad e inseguridad que puede tener derivaciones riesgosas.

La protesta de organizaciones sociales, defensores de derechos humanos e instituciones internacionales ha frenado el albazo que pretendían dar el PRI y sus aliados para aprobar en el Senado la Ley de Seguridad Interior que ya fue penosamente autorizada en la Cámara de Diputados. La semana próxima aún se continuará escuchando las objeciones profundas a tal normatividad, pero no se ha extinguido la pretensión de sacar adelante dicha ley, acaso cuando esté por terminar el actual periodo de sesiones legislativas, con los mexicanos entregados a las fiestas de temporada.

Y, mientras un tuitero astillador ha sido considerado como el tercero de los líderes de opinión con más menciones durante el año que está por terminar, conforme a lo publicado en el portal de la revista Expansión (https://goo.gl/mp63NR) y en la cuenta del especialista @japonton, en el siguiente orden en los 15 primeros lugares: Epigmenio Ibarra, Aristegui on line, Julio Astillero, Denise Dresser, John Ackerman, Javier Risco, Jenaro Villamil, Joaquín López Dóriga, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret, Denise Maerker, Enrique Galván Ochoa, Monero Hernández y Jorge Ramos, ¡hasta mañana, sin saberse aún la suerte del (todavía) director del Seguro Social, Mikel Arriola, a quien se pretende empujar a la candidatura priísta a jefe de Gobierno capitalino, condenada obviamente al fracaso!



AMLO le saca 2 a 1 a Meade, pero los tecnócratas toman todo

Escrito Por :   Arturo Rueda
Las opiniones positivas para López Obrador han tocado su punto máximo en el año y quizá en años: 44 por ciento de los encuestados lo avala, mientras que el 32 por ciento tiene opiniones negativas. Es decir, el tabasqueño trae un +12 de competitividad. Por el contrario, el Dr. Meade tiene 9 por ciento de positivas y 10 por ciento de negativas, resultando un -1 como factor de competitividad.


Enrique Peña Nieto ha decidido aplicarle a la militancia tricolor la ley de agua y ajo: a aguantarse y a joderse porque los tecnócratas toman todo. Aprovechando su docilidad y escasa rebeldía, las tres principales posiciones han sido entregadas a personajes vinculados a Luis Videgaray que no sólo carecen de militancia, sino de cualquier tipo de experiencia político-electoral: ni como candidatos a puestos de elección popular, ni como cuadros dirigentes, ni como estrategas electorales.

El PRI en 2018 va a tener un solo sabor: Videgaray; Pepe Meade como candidato presidencial; Aurelio Nuño como coordinador de campaña; Enrique Ochoa dirigente nacional y  como cereza del pastel, Mikel Arriola como abanderado a la CDMX. Ningún espacio para los priistas de base, para la militancia que hace el trabajo sucio de recorrer las calles.

Habrá que ver si a los priistas primero, a los mexicanos después, les gusta el PRI con sabor a Videgaray. Quizá Peña Nieto calcula que la disciplina que ejerció sobre los grupos es suficiente para mantener la unidad. Quizá cree que la ausencia de berrinches públicos es sinónimo de consenso. Quizá cree que no necesita al priismo tradicional para retener Los Pinos.

Una semana después del destape los números están lejos de darle la razón de acuerdo con la encuesta publicada ayer por El Universal/Buendía Laredo. La cargada tricolor y la enorme exposición mediática no impulsaron a Meade, que con sus 16 puntos de intención de voto se coloca en tercer lugar de la carrera. No es, por supuesto, el peor dato en el sondeo levantado del 1 al 4 de diciembre del 2017.

La peor es que el PRI tiene mejor rendimiento que el candidato presidencial. Mientras que el 23 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva del PRI, solamente el 16 por ciento aceptaría votar por Meade para presidente. Es decir, de entrada tiene un déficit de 7 puntos. Y peor, es el partido rechazado por 61 por ciento de los entrevistados en el mismo sondeo.

Un experto electoral podrá decir que ese déficit se debe al escaso conocimiento de Pepe Meade, pues pese a sus casi 12 años en el primer nivel de la burocracia y al empujón de la cargada mediática tras su destape, solamente es conocido por un 28 por ciento de los encuestados. ¿Si ese es el nivel del dos veces secretario de Hacienda, cuál puede ser la competitividad de Mikel Arriola para hacerlo candidato en CDMX? Es una locura.

Las malas noticias se acumulan. Las opiniones positivas para López Obrador han tocado su punto máximo en el año y quizá en años: 44 por ciento de los encuestados lo avala, mientras que el 32 por ciento tiene opiniones negativas. Es decir, el tabasqueño trae un +12 de competitividad. Por el contrario, el Dr. Meade tiene 9 por ciento de positivas y 10 por ciento de negativas, resultando un -1 como factor de competitividad.

La esperanza de dividir el Frente PAN-PRD-MC para colocar a Mancera como candidato del Sol Azteca no mejora las cosas. Meade se queda en sus mismos 16 puntos, Anaya cae a 18, pero López Obrador sigue en la franja de los 30 porque el Jefe de Gobierno de CDMX no pasa de 5 puntos.

Videgaray y su grupo de tecnócratas se han avorazado a comerse el pastel tricolor y han desplazado al priismo tradicional que se queda ‘milando como el chinito’ —y no hago referencia a Osorio Chong— pero eso no cambia la realidad: López Obrador duplica la intención de voto de Pepe Meade. 31 puntos del tabasqueño contra 16 del tecnócrata. Es la realidad de los números antes del arranque.

Considerando que diciembre prácticamente se ha acabado y en enero volverán a prenderse los motores, Meade necesita recortar ventaja al Frente en los tres primeros meses del 2018 para convertirse en el número dos, lo que se ve difícil, y arrancar la campaña como el rival de López Obrador.

Si no lo logra, Videgaray y su séquito perderán el control sobre las bases, que migrarán masivamente a Morena dejando con un palmo de narices a Meade, Nuño y Enrique Ochoa. Con su ley de agua y ajo a la militancia tradicional, Peña Nieto está cavando su tumba y la del PRI. No hay movimiento lógico en entregarle todo a la tecnocracia itamita.



El nuevo grupo de poder

RAYMUNDO RIVA PALACIO
05:00 AM


El nuevo ajuste de gabinete dado a conocer en Los Pinos, va más allá de preparar la campaña presidencial. Es el segundo relevo donde la influencia de la dupla de Luis Videgaray, el todavía muy poderoso secretario de Relaciones Exteriores, y José Antonio Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia, mostró lo que, desde el último tramo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, empezaron a construir: el nuevo grupo de poder dentro del partido en el gobierno, tecnócrata, mayoritariamente apartidista y con clara inclinación a despojarse de los históricos lastres tricolores y las manchas de corrupción. Peña Nieto no tuvo que esperar al resultado de la elección presidencial para ver el relevo del mando, y por una muy probable decisión propia está entregando el poder de facto a este nuevo grupo.

La primera decisión en esta dirección se dio con el relevo en la Secretaría de Hacienda, donde José Antonio González Anaya, economista muy respetado por Videgaray y Meade, asumió el cargo que dejó su amigo. Las dos siguientes son las de Aurelio Nuño, que entró al corazón del gobierno peñista por la puerta de Videgaray, quien renunció a la Secretaría de Educación para ser el coordinador de la campaña de Meade, como enlace con el estratega en jefe de la contienda presidencial, Peña Nieto, y la candidatura de Mikel Arriola, quien renuncia este jueves como director del Seguro Social, al Gobierno de la Ciudad de México. “Van por todo”, dijo uno de los políticos más experimentados en este país.

Ese grupo se formó en los años del ITAM, y sólo existe analogía con el equipo compacto que formaron en la Facultad de Economía, de la UNAM, los compañeros de salón en un proyecto piloto para estudiantes avanzados, que por sus características socioeconómicas llamaban Los Toficos, por los chiclosos que en sus comerciales remataban con la frase: “¡uy qué ricos!”, que encabezaban Carlos Salinas, Manuel Camacho y Emilio Lozoya Thalmann –padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Ellos tres se comprometieron a luchar por la Presidencia para uno de ellos. No se conoce pacto similar entre Videgaray y Meade, pero el respaldo recíproco en diferentes momentos ha sido de apoyo, protección y comportamiento de equipo, como el del trío de antaño.

La tríada puma llegó al poder y se rodeó de una generación de economistas de primer nivel, que al ser complementado por algunas figuras políticas en el gabinete –Fernando Gutiérrez Barrios en Gobernación, Carlos Hank González en Agricultura, Arsenio Farrell en Trabajo, y Fernando Solana en Relaciones Exteriores– se le llegó a considerar, como describió el semanario londinense The Economist, un dream team. El de Peña Nieto ha quedado muy lejos de ser algo parecido, pero fuera del gabinete civil de seguridad y algunas posiciones para mexiquenses, el equipo para gobernar lo decidió Videgaray con el Presidente.

Lo que está siendo diferente es que el equipo compacto durante el salinismo rompió desde la Presidencia, lo que describió Luis González y González en La Ronda de las Generaciones: “Un grupo obtenía el poder a costa del otro, sabiendo éste que al siguiente gobierno volvería a adquirir fuerza y poder”, y ahora se está haciendo lo mismo un año antes de que termine la administración peñista. Los cambios que se han dado en el gabinete y los que vienen en camino, como el relevo de Gerardo Ruiz Esparza, en Comunicaciones, por el exsubsecretario de Meade, Sergio Alcocer, y el nombramiento de Vanessa Rubio, que acompañó a Meade por tres secretarías en este gobierno y se convirtió en una pieza funcional e incondicional de él, como secretaria de Desarrollo Social, en sustitución del compadre del Presidente, Luis Miranda, no son de manufactura químicamente peñista. Incluso en el reciente pasado, cuando Peña Nieto le dijo a Meade que tenía que dejar Desarrollo Social para irse a Hacienda y el secretario le propuso como relevo a Rubio, le respondió que si era tan buena como decía, falta le haría en el nuevo encargo. Las cosas ahora son diferentes.

La implantación de un nuevo grupo de poder no se nota entre la opinión pública, pero dentro del gobierno y del PRI se siente que es un proceso tan acelerado como brutal. “No está gustando”, dijo un secretario de Estado que no pertenece al equipo tecnócrata, “que el candidato sea apartidista y que al hablar sobre Mikel se resalte que también es apartidista. No se siente bien”. Otros priistas comentaron con cierta molestia que el código de vestimenta para el mitin del domingo en el PRI para el registro de Meade como candidato, subrayaba que fuera casual y de saco, contraviniendo la ropa que por años fue como respirar, la chamarra roja.

Despojar de una manera tan acelerada al PRI del PRI se está sintiendo como si el partido fuera lo que el año pasado su exlíder Manlio Fabio Beltrones llamó un “taxi” para candidaturas que recogieron delincuentes. Lo que se percibe es más grave que lo advertido. Toda una estructura puesta al servicio de no apartidistas, para un nuevo grupo que, de mantener el poder, probablemente lo primero que haga es deshacerse de los remanentes tricolores. Todo esto tiene que ver con un punto de alta relevancia: la cohesión en el partido. Si unidos la contienda es cuesta arriba, desunidos, 2006 será una broma comparada con 2018. Las fisuras en el PRI ante el advenimiento de este grupo ya están y podrán convertirse rápidamente en fracturas.


¿POR QUÉ MIKEL ARRIOLA?


RICARDO ALEMÁN |
07-12-2017 06:00 AM



Tienen razón quienes preguntan sobre la poca experiencia política del aún director del IMSS.

Resulta razonable la duda de aquellos que cuestionan la poca o nula popularidad de Mikel Arriola y las pocas posibilidades electorales que podría tener frente a Claudia Sheinbaum, en la competencia por la capital del país.

Incluso es fundado el escepticismo de quienes preguntan sobre la suerte de un partido, como el PRI, en manos de un servidor público excepcional, deportista consumado y sin experiencia político electoral y al que pretenden llevar al terreno de buscar el voto ciudadano.

Sin embargo, la respuesta a las anteriores y a muchas otras interrogantes similares se localiza en una palabra; congruencia.

¿Congruencia…?

En efecto, el PRI está viviendo un impensable –y por eso histórico--, cambio de piel frente al electorado. Un cambio que si no lo detectan los votantes y los adversarios, podría significar que no entienden nada de lo que está pasando en la política y en las elecciones mexicanas.

Por eso la pregunta. ¿Por qué Mikel Arriola será postulado como candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México?

En realidad la respuesta la conoce todo aquel que haya estado atento, por ejemplo, a la ciudadanización de los candidatos a puestos de elección popular, que inició el PRI con la postulación de José Antonio Meade como candidato presidencial.

Y es que Mikel Arriola es uno de los más eficientes servidores públicos del gobierno federal, no sólo porque hizo cambios fundamentales para la supervivencia del IMSS, sino porque no milita en partido político alguno y porque el suyo es un proyecto político de arranque, no de llegada, como sería el de José Narro, quien habría rechazado competir por la capital del país, con las siglas del PRI.

En pocas palabras, Mikel Arriola es el candidato espejo, en la ciudad de México, al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Y es que si el PRI mandó como candidato presidencial a una figura no partidista, sin militancia en sus filas, sin la tara y el lastre de un político y un partido y sin “cola que le pisen” para efectos de corrupción, el PRI es congruente al postular para la capital del país a un político sin militancia y sin filiación partidista, que entiende de la administración pública y que es símbolo de los tiempos en el PRI; los tiempos del candidato ciudadano, no partidista, sin tacha partidista y sin cola que le pisen.

Y es que mientras que en Morena sus candidatos presidencial y la aspirante a la capital del país son viejos militantes de partido –del PRI, PRD y Morena--, y si los persigue el fantasma de feos actos de corrupción, el PRI le ganó la partida a las izquierdas y está resolviendo sus candidaturas más importantes, por la vía de los ciudadanos sin militancia y sin partido.

Y es que, a querer o no, José Antonio Meade y Mikel Arriola son candidatos ciudadanos; son el perfil que reclama la sociedad y que exigen los votantes que ya no quieren políticos, sino ciudadanos; que están “hasta la madre” de las viejas carreras políticas y que exigen caras nuevas, frescas, ciudadanas.

Y fue tan acertada la decisión de postular a José Antonio Meade como candidato presidencial y la eventual postulación de Mikel Arreola --por parte del PRI capitalino--, que en el PRD y en el frente ciudadano que en los hechos hicieron a un lado a ese bulto llamado Alejandra Barrales, para empujar como potencial candidato a Salomón Chertorivski.

Dicho en pocas palabras, que los candidatos ciudadanos del PRI están marcando una tendencia que, bien manejada, podría ser irreversible. Y esa tendencia podría hacer la diferencia.

Pero no, que nadie se equivoque.

Aquí no estamos sugiriendo que el eventual destape de Mikel Arriola como candidato del PRI a CDMX sea una decisión ganadora. En realidad el aún director del IMSS –si es que se confirma su designación—va en busca de recuperar el mayor número de votos para el PRI en la capital del país.

El objetivo es mover la conciencia de todos los capitalinos cansados de los gobiernos populistas y depredadores del PRD y de Morena, que han convertido a la capital del país en un espacio violento, ocupado por el ambulantaje y en donde no existe gobernabilidad en la mayoría de las 16 demarcaciones.

En realidad Mikel Arriola sería el candidato de los ciudadanos hartos, que abiertamente le han dicho a los partidos y a los políticos que ya no los quieren en las responsabilidades de gobierno.

Y es que igual que José Antonio Meade, el aún director del IMSS es un candidato ciudadano.

Al tiempo.





La afrenta contra Osorio Chong


Por Valentín Varillas

No, por más que se intente por todos los medios vender que después de la decisión presidencial de mandar a José Antonio Meade como candidato presidencial, no quedaron rencores ni fracturas entre el ungido y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo cierto es que sí existe un profundo resentimiento en el encargado de la política interna nacional.

Parte de su molestia se explica, porque el hidalguense sigue creyendo que él era la mejor carta para competir con López Obrador en el 2018 y tiene expedientes enteros con encuestas que demuestran que cumplía mejor que nadie con los requisitos de rentabilidad necesarios para amarrar la permanencia del tricolor en Los Pinos.

Además, en su óptica, considera que cumplió con la meritocracia interna y la institucionalidad requerida, como para haber sido el suceso natural y obligado de su jefe y amigo, Enrique Peña Nieto

Piensa que, a pesar de lo que se maneja en varios de los círculos más importantes cercanos a la élite que lleva las riendas del gobierno federal, él es inocente de las grillas, madrazos internos, complots y demás argucias del juego sucio que “injustamente” se le achacan.

Sin embargo, lo que realmente le duele a Osorio, lo que ha impedido que se sume gustoso y cierre filas en torno a la candidatura de Meade, es que, en su caso particular, siente que se violaron algunos de los protocolos básicos de cortesía y respeto que tradicionalmente habían normado el rito del “tapado”.



Más allá de los nombres y perfiles que se pudiera manejar adentro y afuera del búnker presidencial encargado de operar la sucesión, quien tenía la responsabilidad de la toma de decisiones llegaba invariablemente, al final del proceso, con dos opciones.

Únicamente dos.

Y de ahí, a partir de una serie de análisis de beneficios políticos de corto y mediano plazo, se decantaba por una de ellas.

Al perdedor, siempre, se le protegía, armándole una red de apoyos, premios de consolación y consideraciones que le ayudaban a que el trago no fuera tan amargo.

La primera regla que normaba lo anterior era retirarlo de los reflectores, quitarlo del cargo que desempeñaba si era el caso, para evitar que fuera sujeto del escarnio para luego, después de unos meses, regresarlo a la palestra exhibiendo públicamente el premio de consolación con el que se le pretendía reivindicar.

No se hizo así esta coyuntura en particular.

A Osorio Chong se le ha expuesto a un desgaste innecesario al mantenerlo a sangre y fuego en la Secretaría de Gobernación.

Sobra decir que no le gustó nada la decisión de su continuidad.

Analistas políticos y periodistas con acceso a fuentes privilegiadas de información, siguiendo precisamente estos usos y costumbres, anticiparon su salida del gabinete, manejando un par de nombres como favoritos para el inminente relevo.

Éste, jamás llegó para sorpresa de todos.

Es más, cuando trascendió la reunión que Osorio tuvo con sus colaboradores más cercanos para informarles de que el dedo presidencial no lo favorecería en la sucesión, se daba por hecho que el mensaje venía implícita la inevitable despedida.

Por eso, su ausencia en los festejos y besamanos que se organizaron alrededor de Meade, organizados por liderazgos y sectores del tricolor.

Inclusive, al mismo tiempo que toda la bufalada festinaba, Osorio Chong sostenía una secreta reunión con sus hombres y mujeres de mayor confianza para plantearse no sólo el derrotero de su futuro político, sino la postura que asumirían en este nuevo y vergonzoso papel que estaban obligados a desempeñar.

Dos realidades.

Dos ambientes completamente opuestos, con un aparente mismo y común objetivo.

¿Será?

Hay quienes aseguran que el desquite –aunque pueda ser únicamente muy modesto- vendría a través del papel que jugará en la coyuntura electoral del próximo año el Partido Encuentro Social (PES), que maneja y controla de manera absoluta Osorio Chong y que hoy, por cierto, coquetea con Morena, propiedad del supuesto enemigo, Andrés Manuel López Obrador.





Candidato del Frente, hasta 


enero, dice Madero.


Gustavo Madero, en entrevista con el EF, indicó que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, en el PAN hay otros aspirantes, y que el candidato del Frente quedará definido hasta el año que entra.



Anabel Clemente 
06.12.2017
05:00 AM





CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Frente Ciudadano por México (FCM) quedará definido hasta el año que entra, aseveró Gustavo Madero Muñoz, uno de los negociadores del Frente.

“Mucha gente cree que el 14 de diciembre ya va a haber candidato, eso no es lo que se está pensando, lo que se está pensando es que de aquí al sábado haya el convenio y el método para establecer el candidato y el candidato saldrá a principios del año que entra”, dijo en entrevista con El Financiero, Madero Muñoz.

Agregó que aunque Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya son los dos más fuertes contendientes, “en el PAN hay otros aspirantes”.

A su vez, Damián Zepeda, secretario general del PAN, confirmó a El Financiero que el convenio de coalición del Frente está cerca de concluir y en cualquier momento podrían darse a conocer los acuerdos.

Sobre la posible postulación de Ricardo Anaya, comentó que el líder nacional del PAN está concentrado en sacar la coalición y “ya después de eso cada quien, cualquier persona, puede tomar las decisiones correspondientes”.

Zepeda Vidales rechazó que haya división tras las posturas del PRD y MC, una en favor de Miguel Ángel Mancera y la otra por que el PAN defina al candidato y Mancera se vaya a presidir el Senado. Dijo que ambas posturas son positivas, pues “en el Frente hay libertad y democracia, quien quiera un partido autoritario donde una sola persona define y los demás deben permanecer callados, ahí está el PRI, nosotros no somos eso”.

Respecto de las posturas del PRD y MC, Madero Muñoz afirmó que son propuestas para tratar de presionar, pero no son posturas firmes de que “es eso o nada”, pues la propuesta de que Mancera se vaya al Senado “no es posible por disposición legal y el que se diga que el PAN defina al candidato, es lo más lógico, lo más proporcional y, no sólo eso, sino lo que electoralmente va a ser adecuado para obtener la mayor intención de voto”.

No obstante, dijo que ello no quiere decir que el PAN no esté dispuesto a considerar la propuesta de otro partido, pero “el PAN tiene varios candidatos y va a impulsar que, en principio, sean los suyos los que encabecen”.

Del método de elección, detalló: “lo que se está definiendo es que se aproveche el periodo contemplado en la ley, del 14 de diciembre al 11 de febrero, donde hay precampañas y ahí es donde se van a registrar eventualmente los aspirantes, Mancera por el PRD, por PAN tal vez se registren dos o tres”.

Sobre los tiempos para dar a conocer el convenio dijo que “se están haciendo todos los esfuerzos para que sea antes del 9 de diciembre” pero nosotros consideramos el 9”.


Anaya va

PABLO HIRIART
05:00 AM




Con o sin PRD, el candidato presidencial del PAN será Ricardo Anaya.

El Frente se debate entre vivir o morir, pero lo que no deja lugar a dudas es la decisión de Anaya de ir por la candidatura. Y se va a concretar.

Adiós a los que soñaban con un golpe de audacia y que los partidos del Frente elegirían a un ciudadano sin trayectoria partidista para llevarlo de candidato y sentarlo en Los Pinos.

Les guste o no les guste, el candidato será Anaya.

Todo apunta a que el PRD se va a plegar al presidente del PAN y dejará atrás sus pretensiones de competir con su aparente carta, Miguel Ángel Mancera.

Digo aparente porque varios de los perredistas que el lunes “destaparon” a Mancera en el antiguo palacio del Ayuntamiento, en realidad están con Anaya y no con el jefe de Gobierno.

Su “espaldarazo” a Mancera sólo fue una finta.

Anaya ha dado todas las batallas para lograr la candidatura presidencial, y ha vencido en todas.

No es un perdedor. Al contrario. Independientemente de sus métodos, los hechos nos muestran a un político eficaz, que logra sus objetivos.

Ha apartado del camino a todos los que se ha encontrado, desde Gustavo Madero a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle y ahora a los perredistas si no se pliegan a él.

Se convirtió en enemigo acérrimo del gobierno, no obstante haber firmado el Pacto por México con el PRI y con el presidente Peña Nieto, porque leyó bien que en el ánimo de un importante sector de la población hay un rotundo antipriismo.

La encuesta publicada ayer en El Universal nos muestra que Ricardo Anaya (por el Frente) le saca siete puntos de ventaja a José Antonio Meade en el segundo lugar de la carrera por la Presidencia, aunque se encuentra ocho abajo del puntero, López Obrador.

Vamos a ver si eso le alcanza para ser competitivo en la contienda constitucional, pero como hasta Perogrullo lo sabe, arrancar segundo es mejor que arrancar tercero.

Margarita Zavala tiene el 10 por ciento de las preferencias según El Universal, y de acuerdo con El Financiero tiene 16 por ciento.

Su problema, sin embargo, está en otro lado: transcurrido casi la mitad del tiempo para recolectar 866 mil firmas en 17 estados, sólo ha podido completar la cuota requerida (uno por ciento del padrón) en dos entidades.

Anaya percibe que, en caso de no concretarse la candidatura de Zavala, esos simpatizantes van a votar por él y jamás por Meade ni por Morena.

Ojo con él. Ha aguantado metralla mediática de alto calibre y sigue en pie. Se ha peleado con sus amigos, con sus aliados, con el gobierno y con medios de comunicación, aunque tiene el apoyo total de otros.

Incluso dividió a su partido, y para confirmarlo sólo basta ver la votación de los diputados panistas en la Ley de Seguridad Interior en San Lázaro: 14 a favor, 17 en contra y 48 abstenciones.

Nada de eso importa. Su objetivo es ser candidato presidencial y lo va a lograr.

Tendremos a Anaya en la boleta luego de una larga y cruenta batalla.

Ese ímpetu ¿le alcanzará para ganar?

Aún está por verse, pues faltan las campañas, donde Meade con toda seguridad va a crecer, Margarita tal vez logre el registro y encima tiene a López Obrador.

Pero de que va, va.




México generará la electricidad más barata del mundo
El gigante italiano Enel se compromete a producir energía a un precio de 17,7 dólares por Mw/h en 2020



IGNACIO FARIZA


México 6 DIC 2017 - 18:20 CST
Molinos generadores de energía eléctrica. GETTY


La electricidad más barata del mundo se generará, a partir de 2020, en el Estado mexicano de Coahuila (norte del país). El gigante energético Enel se ha hecho, en la última subasta de energía a largo plazo celebrada en México a mediados de noviembre, con un contrato por el que se compromete a generar electricidad a un precio de 17,7 dólares por Mw/h, el más bajo del mundo según los datos de Bloomberg New Energy Finance, en una planta de 100Mw de capacidad instalada que ya está en fase de construcción muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Hasta ahora, el precio más bajo se registraba en Arabia Saudí, donde un proyecto de energía solar se compromete a generar electricidad a un precio de 17,9 dólares por Mw/h.


Al ser un proyecto pequeño respecto a las necesidades eléctricas de México en su conjunto, los especialistas no esperan que tenga una incidencia inmediata en los precios que pagan los consumidores. En cambio, sí abre una importante veta para que el coste de la energía que soportan hogares y empresas baje con fuerza en un futuro no tan lejano.


La electricidad se generará en el parque eólico de Amistad, situado cerca de Ciudad Acuña, según la información proporcionada por la firma italiana. “Una de las razones para que el precio sea tan bajo son las sinergias con las primeras fases del parque: la infraestructura y la interconexión [el factor que muchas veces más encarece los proyectos] ya están construidas”, apunta a EL PAÍS Paolo Romanacci, director general de Enel para México y Centroamérica. En el precio ofertado, el directivo afirma no haber incorporado de antemano los avances tecnológicos que se esperan en los tres próximos años, antes de que el proyecto entre en funcionamiento definitivamente: “Somos una empresa con un bajo perfil de riesgo: la tecnología es la que es, la turbina que utilizaremos ya está desarrollada y tenemos un plan industrial escrito. Estamos seguros y nos salen los números”.

Romanacci tampoco se muestra sorprendido por la cifra ofertada: “Es el más bajo en un contexto global de precios que ya está por ahí”. Tampoco por el hecho de que la electricidad más barata del mundo vaya a provenir de un proyecto eólico y no solar, una constante en los últimos tiempos. “Es un falso mito: es cierto que la solar está mejorando a un gran ritmo, pero la eólica tiene un gran margen de mejora, incluso superior. La industria ha cambiado su estrategia en los últimos años y está siendo más agresiva”, agrega el jefe regional de Enel. Su pronóstico para México, un mercado en el que la energética italiana ha centrado sus miras de futuro, es que ambas tecnologías limpias crezcan en los próximos años por encima de las expectativas: “A estos precios, empieza a no tener sentido ninguna alternativa que no sea renovable”.

El director del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Antonio del Río, discrepa parcialmente con el ejecutivo de Enel y ve un “mayor recorrido” en la solar que en la eólica. Al menos, en el caso del país norteamericano, “que tiene un potencial de generación fotovoltaica cuatro veces mayor al de Alemania”, uno de los países que más firmemente ha apostado por esta tecnología en los últimos años. “Lo que necesita México es una red eléctrica que soporte una generación distribuida por todo el país”, añade.

México, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí compiten recurrentemente en sus subastas por ver dónde se genera la electricidad al precio más bajo, según los datos de Bloomberg. En todos los casos, la energía procede de energías renovables. En esas circunstancias de competencia tan estrecha, está por ver por cuánto tiempo el país norteamericano podrá retener el récord.

“México uno de los países más atractivos, especialmente para aquellas compañías que buscan contratos de largo plazo”, valora por correo electrónico Ana Verena Lima, analista de Bloomberg New Energy Finance. Las condiciones naturales para la generación de electricidad limpia, ya sea eólica o solar, son “muy buenas”, subraya Verena. “Y las empresas, además, pueden elegir en qué moneda establecen el contrato, en pesos o en dólares”. Este último factor es más importante de lo que a primera pueda parecer: a pesar de que el peso mexicano es la moneda más líquida del mundo emergente, las crecientes dudas sobre la renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLC) que une al país latinoamericano con Estados Unidos y Canadá desde 1994 han introducido una enorme volatilidad sobre la divisa.

Aunque la adjudicación a Enel es un hito por precio, la continua rebaja en los precios de adjudicación de la energía que se subasta en México se ha convertido en una constante desde la aprobación de la reforma energética, en 2013. El coste medio de producción de energía renovable —fundamentalmente, solar y eólica— en las últimas subastas está en el entorno de los 20 dólares por Mw/h. "Hace poco, la Agencia Internacional de la Energía [IEA, por sus siglas en inglés] se jactaba de que el precio mundial de las nuevas subastas de renovables estaba en el entorno de 30 dólares por Mw/h en todo el mundo. Pero es que México está 10 dólares por debajo, el más bajo del planeta", subraya Severo López-Mestre, director de la consultora Galo Energy, que aboga por centrarse en el precio medio de la última subasta y no tanto en un proyecto concreto, como el de Enel. La media de coste de producción en el mercado mayorista mexicano ronda 60 dólares por Mw/h, más del triple de lo ofertado por Enel en su nueva planta de Coahuila.

¿Qué explica esta continua reducción de costes? López-Mestre subraya cuatro factores: la cada vez mayor presencia de participantes en las subastas (mayor oferta), lo que genera una "competencia brutal" en el mercado mexicano; el compromiso de que el 35% de la energía consumida por el país norteamericano en 2024 proceda de fuentes limpias; la curva de aprendizaje tecnológica, tanto en energía solar fotovoltaica como en eólica y, sobre todo, el hecho de que México haya sido el último país de la OCDE en desregular el mercado eléctrico. Hay apetito: "En estas circunstancias, muchas empresas están dispuestas a pagar un boleto más caro para poder ganar los proyectos aquí", añade el consultor, especializado en temas de energía. "El mecanismo de subastas está siendo un éxito claro en el corto plazo, la duda es si también lo será en el largo plazo".



Con vínculos al PRI, PAN y PT los primeros aspirantes independientes.




Tres de los cinco ciudadanos que manifestaron al IEE su interés de participar como candidatos independientes participaron en los comicios de 2010 y 2013.


María Pineda |
Miércoles, Diciembre 6, 2017



Vínculos en el PRI, PAN y PT
 son los antecedentes de tres de los cinco ciudadanos que informaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) su interés de participar como candidatos independientes en la elección de 2018.
En esa condición se encuentran Tayde Martínez Castillo, Fernando Guerrero García y Cirilo Eligio Mérida Rosales, quienes informaron al IEE su intención de contender bajo esa figura a las presidencias municipales de Tlaltenango, San Andrés Cholula y Xicotepec.
En el proceso electoral de 2010, la coalición Puebla Avanza (PRI-PVEM) registró a Tayde Martínez Castillo en la planilla para el Ayuntamiento de Tlaltenango en como regidora propietaria.
Fernando Guerrero García fue parte de las administraciones panistas en San Andrés Cholula con Miguel Ángel Huepa Pérez (2011-2014) y Leoncio Paisano Arias.
En el gobierno de Huepa Pérez, Guerrero García fungió como tesorero municipal, mientras que en la gestión de Paisano Arias ocupó la Secretaría de Gobernación Municipal.
En el caso de Cirilio Eligio Mérida Rosales, el aspirante a candidato independiente fue registrado en 2013 ante el IEE como precandidato del PT a la presidencia municipal de Xicotepec, posición por la que ahora pretende competir bajo la figura independiente.
La lista de cinco ciudadanos que manifestaron al órgano electoral la completan Juan Manuel Vega Soc, quien no dio a conocer la demarcación en la que tiene interés; e Israel de Jesús Ramos González, quien el lunes pasado presentó su carta de interés por la gubernatura.
En 2015, Ramos González recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los candados establecidos a los independientes en la reforma electoral que aprobó el Congreso del Estado en agosto de ese año.
Militancia limita participación como independiente
De acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), en su artículo 201 Bis, la militancia en un partido es un impedimento para alcanzar la postulación independiente.
En la regulación que la LIX Legislatura aprobó en agosto de 2015, uno de los requisitos para lograr un registro como candidatos independiente es la renuncia a la membresía partidista con una antelación de 12 meses antes de día de la jornada electoral.
El Consejo General del IEE presentará el 6 de enero de 2018 un acuerdo sobre la procedencia de las manifestaciones de interés para lograr una candidatura independiente a la gubernatura, alcaldías o diputaciones locales.
Los ciudadanos que obtengan la constancia como aspirantes a candidatos independientes contarán con un plazo de 30 días, del 8 de enero al 6 de febrero, para obtener las firmas de apoyo, las cuales deben representar el 3 por ciento del listado nominal de la demarcación por la que hayan mostrado interés.






PODRÁ PRESENTARSE A UN CUARTO MANDATO CONSECUTIVO

La Iglesia en Bolivia advierte que el apoyo del Constitucional a la reelección de Evo Morales abre el camino al totalitarismo.



Los obispos de la Iglesia Católica en Bolivia han asegurado que el permiso que recibió Evo Morales del Tribunal Constitucional para repostularse sin límites a la presidencia rompe los principios de la democracia y «abre el camino al totalitarismo».

(Agencias/InfoCatólica) El Tribunal Constitucional (TC) emitió la semana pasada una sentencia que habilita a Morales a buscar un cuarto mandato consecutivopara el período 2020-2025, después de despejar el camino de trabas legales, a pedido de su partido. El año pasado un referendo ya le había negado la posibilidad de una nueva reelección.
La Conferencia Episcopal de Bolivia estima que «se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado, lo que abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo».
Según los obispos bolivianos, la sentencia constitucional «significa un retroceso en la democracia del país».
En la misma línea, la oposición boliviana, todavía fragmentada y sin plataforma única, tradujo ese rechazo a la repostulación de Morales, llamando a boicotear las recientes elecciones de la cúpula del Poder Judicial. Los votos en blanco y nulos orillaron un inédito 65%, según datos preliminares del órgano electoral.
La Iglesia estableció que esos resultados «dejan un mensaje claro por parte de la ciudadanía que (...) rechaza un proceso cuestionado en la selección y elección de autoridades judiciales».
El oficialismo rechazó de inmediato la opinión de la Iglesia. «Nos llama la atención que coincida (la Iglesia) con las posiciones de derecha, reaccionarias de Bolivia», indicó la diputada oficialista Sonia Brito.
El gobernante boliviano se entrevistará con el papa Francisco el próximo 15 diciembre en el Vaticano, según la Cancillería.
En el poder desde 2006, Morales ha ganado holgadamente tres elecciones presidenciales, en la última ocasión, tras aprobar una nueva Constitución en 2009, pero ha perdido un referendo en 2016 de consulta sobre modificaciones constitucionales para su repostulación y, el pasado domingo, unas elecciones judiciales.

Comunicado completo de la Conferencia Episcopal Boliviana.





Movilización total

Mobilitazione totale.


ELENA ÁLVAREZ


Este ensayo nace de una experiencia muy común: el móvil suena en medio de la noche, y su dueño siente inmediatamente la necesidad de mirar el mensaje de trabajo y dar una respuesta inmediata. La llamada, el aparato que la transmite, la disposición a responder y la respuesta constituyen los fenómenos que el filósofo italiano Maurizio Ferraris estudia en este libro.

Ferraris desglosa su reflexión sobre el homo cellularis en varios niveles: tecnológico, económico, social y antropológico. Con un juego de palabras, el autor define el dispositivo con la sigla ARMI (Aparato de Registro y Movilización de la Intencionalidad), que da cuenta de su doble filo: la tendencia humana a registrar la información, base de la legislación y la cultura, alcanza niveles insospechados de datos, generados inconscientemente por los usuarios; pero también permite que su información personal quede registrada con bastante exhaustividad, disponible para cualquier uso. En cierto sentido, nos encontramos ante una nueva versión del panóptico ideado por Jeremy Bentham: podemos ser observados en cualquier momento, sin que nosotros sepamos quién y cómo nos observa.

La cuestión más importante para Ferraris no está en el dispositivo electrónico que se ha vuelto prácticamente inseparable de cada individuo, puesto que la tecnología existe desde los albores mismos de la humanidad, que siempre la ha puesto al servicio de sus intereses. Es el aparato en cuanto sistema, porque hace que nos interpele el sonido del móvil y que tengamos necesidad de responder. El registro de la información de cada usuario se convierte en el centro de un juego de intereses: para hacer ofertas “personalizadas” que aumenten el consumo, o para poner en marcha movimientos políticos y sociales al margen de las autoridades o los partidos.

Esto relaciona al aparato, como realidad estructurante y estructurada, con la sociedad. Con gran capacidad de síntesis, Ferraris recuerda las diferentes teorías sociales según las cuales el aparato crea la sociedad. El autor disiente y señala que, al contrario, lo propio de la sociedad es el concepto de emergencia: una realidad que nace del propio ser humano de forma natural, y que se configura en un segundo momento. Según el profesor turinés, el fenómeno de Internet es la mejor muestra del principio de emergencia: nació con fines militares, y nadie previó de antemano su extensión al trabajo y a las relaciones sociales en la forma; del mismo modo, tampoco los diseñadores de los primeros dispositivos móviles adivinaron que la función telefónica pudiera ser solo una función entre las muchas que el móvil hacía posibles.

Quizá lo más interesante de las aportaciones de Ferraris sea su distancia respecto a los tonos dramáticos y trágicos, aquellos que conducen a preconizar el fin de la humanidad y las humanidades como consecuencia del predominio de la tecnología. Por el contrario, su propuesta es un canto en defensa de las humanidades. Como han señalado otros, puede que la abundancia y hasta exceso de información de dudosa relevancia empobrezca la capacidad de encuentro y reflexión, de las que han nacido los grandes logros de la civilización. A la vez, sin embargo, los medios para la adquisición de cultura (principalmente la escritura, pero también las artes visuales) son más accesibles que nunca. Si aprovechamos la oportunidad, y particularmente si lo hacen instituciones como la universidad, para buscar y difundir el saber, nos encontramos ante una revolución potente y muy beneficiosa. La elección está en nuestras manos.


Se despide Norberto Rivera; lo sustituye Carlos Aguiar.


Carolina Gómez Mena | jueves, 07 dic 2017 07:17


“Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México”, escribió el cardenal Norberto Rivera en su carta de despedida. Foto Luis Humberto González / Archivo




Ciudad de México. El cardenal Norberto Rivera Carrera, emitió una carta fechada el día de hoy en la que se despide de la Arquidiócesis de México y de sus colaboradores, tras más de 22 años de este estar al frente de la demarcación religiosa más importante del país y una de las principales a nivel mundial.

En el escrito en el que firma como “administrador apostólico de la Arquidiócesis fe de México, indica que hoy “se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al excelentísimo señor cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo Arzobispo.

Indica que “me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia” y añade que “lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”.

Así mismo pide “perdón a Dios por mis debilidades y omisiones” e indica que “al final de mis días espero encontrarme con mi salvador, rico en misericordia”.

Refiere que “sin mérito alguno de mi parte, el pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis, y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes obispos auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad”.

Expone que “la labor tan diversificada de mis hermanos de vida consagrada en favor del Evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia”.

Añade que “es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades, pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del Evangelio”.

Tras dar la “bienvenida a mi hermano, el señor cardenal don Carlos Aguiar Retes a esta Arquidiócesis de México, le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor”.

Aseguró que “siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México”.



El libro afirma que el Papa Francisco esperaba la abdicación de Benedicto.


Dorothy Cummings McLean.



6 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo libro explosivo afirma no solo que el Papa Francisco es un dictador manipulador y hambriento de poder, sino que celebró la abdicación de Benedicto XVI.
El Dictador Papa , por un autor pseudónimo que se hace llamar Marcantonio Colonna, dice describir cómo es el Papa Francisco cuando su adorado público no mira: "arrogante, desdeñoso hacia las personas, pródigo del mal lenguaje y notorio por furiosos arrebatos de mal genio que son conocidos por todos, desde los cardenales hasta los chóferes ".
A pesar de la identidad oculta del autor, el libro ha llegado a la lista de los más vendidos y recibió elogios de los experimentados observadores del Vaticano.
Según el libro, Francisco es un maestro manipulador, y era plenamente consciente de los dos intentos de tenerlo elegido Papa. Cuando en el 2005 el Cónclave eligió al Cardenal Ratzinger, el antes conservador Cardenal Bergoglio adoptó una posición progresista nueva en línea con la teología de sus patrocinadores. Y parece que él estaba al tanto de la resurrección de sus planes cuando Benedicto XVI cortó su propio papado. De acuerdo con Colonna:
"A mediados de 2012, algunos expertos de la Curia sabían que el Papa Benedicto estaba considerando la abdicación; había confiado su intención a dos de sus colaboradores más cercanos, el Secretario de Estado, el Cardenal Bertone, y el secretario papal, el Arzobispo Ganswein, y había nombrado la fecha exacta: 28 de febrero de 2013.
"Las comunicaciones del cardenal Bergoglio con Roma se intensificaron abruptamente a partir de este momento, llegando a niveles frenéticos a medida que se acercaba la fecha. Efectivamente, el 11 de febrero de 2013, el Papa Benedicto hizo su anuncio público a los cardenales, y tomó casi todo el mundo por sorpresa; no Bergoglio y sus asociados, sin embargo, como testigos presenciales descubrieron.
"El día del anuncio en sí, el rector de la catedral de Buenos Aires fue a visitar a su cardenal y lo encontró exultante. Durante su entrevista, el teléfono nunca dejó de sonar con llamadas internacionales de los aliados de Bergoglio, y todas fueron llamadas de felicitación personal. Un amigo argentino, sin embargo, menos informado que los demás, llamó para preguntar sobre las noticias extraordinarias, y Bergoglio le dijo: "No sabes lo que esto significa".
El renombrado periodista italiano y experto en el Vaticano Marco Tosatti, que escribe para el diario italiano La Stampa, calificó a The Dictator Pope de "importante" y "una vista panorámica" de los acontecimientos históricos del papado de Bergoglian hasta el momento. Robert Royal, editor en jefe de The Catholic Thing y observador papal de EWTN, caracteriza a The Dictator Pope como "mucho más minucioso y detallado que cualquier cosa que haya aparecido previamente" sobre el papado de Francisco.
Royal advierte que el libro "a veces extiende la evidencia", pero agrega que "la gran cantidad de evidencia que proporciona es deslumbrante". Alrededor del 90 por ciento es simplemente incontrovertible, y no puede evitar aclarar quién es Francis y de qué se trata ".
El semanario católico más popular del Reino Unido comenta que The Dictator Pope es "a veces duro", pero lo alaba diciendo que "recurre a una amplia gama de material, incluidas fuentes confidenciales dentro del Vaticano".
El libro en línea se puso a disposición en inglés el 4 de diciembre. Desde una perspectiva interna, también profundiza en artículos publicados y libros sobre Francis, algunos de los cuales han desaparecido de las librerías argentinas, para explicar el lado oscuro del pontificado de Bergoglio.
Mucho de lo que Colonna presenta se puede encontrar en los archivos de LifeSiteNews (citado más de unas pocas veces en las notas a pie de página). Sin embargo, los lectores encontrarán mucha información nueva en el segundo capítulo, "El cardenal de Argentina", que se basa en fuentes argentinas como El Verdadero Francisco 2013 de Omar Bello("El verdadero Francisco"), Iglesia y Dictadura de Emilio Mignone de 1986 ("Iglesia y Dictadura "), La Iglesia Traicionada 2010 de Antonio Caponnetto," Los peones de Bergoglio "de Francisco José de la Cigona de 2011 y Carta abierta 2013 de Lucrecia Rego de Planas Carta al Papa Francisco ".
Llamadas de felicitación personal sobre la abdicación de Benedicto
Colonna escribe: "El día del anuncio en sí, el rector de la catedral de Buenos Aires fue a visitar a su cardenal y lo encontró exultante. Durante su entrevista, el teléfono nunca dejó de sonar con llamadas internacionales de los aliados de Bergoglio, y todas fueron llamadas de felicitación personal. Un amigo argentino, sin embargo, menos informado que los demás, llamó para preguntar sobre las noticias extraordinarias, y Bergoglio le dijo: "No sabes lo que esto significa".
El "intrigante Jorge Bergoglio" presentado por El Dictador Papa es un sorprendente contraste con el "humilde Papa Francisco" vendido al público desde la fecha de su elección por los medios mundiales. Qué efecto tendrá el primero en el segundo será interesante de descubrir.



Todos los maestros de Bergoglio,

pero él hace lo suyo







por SANDRO MAGISTER

Después de tantas biografías narrativas del papa Francisco, ésta es la primera que justamente lleva el título de "biografía intelectual". Su autor, Massimo Borghesi, es profesor de filosofía moral en la Universidad de Perugia y está muy cerca de Jorge Mario Bergoglio desde mucho antes que fuese elevado al papado, al mismo nivel que ese círculo de amigos cuyo nombre más conocido es el del vaticanista Andrea Tornielli, todos pertenecientes a la rama romana de Comunión y Liberación encabezada por el sacerdote Giacomo Tantardini.
Pero además de la pluma de Borghesi, este libro es hijo también de la palabra viva del mismo papa Francisco, quien en cuatro ocasiones – las dos últimas fechadas el 13 de marzo de 2017, en el cuarto cumpleaños de su pontificado – ha entregado al autor otras tantas grabaciones de audio, muchas veces citadas en el texto y todas destinadas a señalar las fuentes de su formación.
Es una biografía, entonces, que en parte es también autobiografía. Y parte precisamente de una revelación hecha aquí por primera vez por Bergoglio en persona, según el cual en el origen de su pensamiento estaría el teólogo jesuita francés Gaston Fessard – genial estudioso de Hegel, sin ser hegeliano – con su libro de 1956 sobre la "dialéctica" de los "Ejercicios espirituales" de san Ignacio [de Loyola].
En efecto, es ante todo de Fessard – confirma y argumenta Borghesi – que Bergoglio obtuvo ese pensamiento suyo marcadamente antinómico, amante de las contradicciones. Pero además habría habido otros autores de elevada inteligencia que consolidaron su pensamiento, Erich Przywara y Henri de Lubac, también ellos jesuitas, Alberto Methol Ferré, filósofo uruguayo, y sobre todo, pero más tarde, Romano Guardini, con su ensayo juvenil de 1925 titulado "Der Gegensatz", en español "El Contraste", sobre el cual Bergoglio quiso configurar su tesis de doctorado en los pocos meses de estudio transcurridos por él en Alemania en 1986, tesis rápidamente abandonada y jamás escrita.
Borghesi explica en forma competente el pensamiento de estos grandes teólogos y filósofos. A ellos agrega, entre los inspiradores de los que el mismo Bergoglio se dice deudor, otras estrellas de primera magnitud como Michel de Certeau y Hans Urs von Balthasar. Y hace de todo para mostrar cómo en los escritos de Bergoglio lejanos y cercanos en el tiempo, tanto antes como después de su elevación al papado, revive la genialidad de estos maestros suyos.
Pero es precisamente en este pasaje de los maestros a su discípulo que la reconstrucción de Borghesi es más discutible.
Es verdaderamente arduo, por ejemplo, individualizar el fruto maduro de la "dialéctica" de Fessard o del "contraste" de Guardini en los cuatro "postulados" que el papa Francisco colocó en el centro del texto programático de su pontificado, la exhortación "Evangelii gaudium", y que ha relanzado en la encíclica "Laudato si'" y al comienzo de su otra exhortación que es "Amoris laetitia".
Es verdad que el mismo Francisco ha revelado hace tres años, a los autores argentinos de otra biografía suya, que el capítulo de "Evangelii gaudium" con los cuatro postulados es la transcripción de un trozo de su tesis incompleta de doctorado sobre Guardini.
Pero al ver como este ejercicio suyo como estudiante – ejercicio ahora promovido a magisterio pontificio – termina inexorablemente demolido apenas es sometido a un análisis elemental, eso lleva a pensar que el abismo entre Bergoglio y sus celebrados maestros es verdaderamente muy profundo:
El primero de estos cuatro postulados, efectivamente, según el cual "el tiempo es superior al espacio", significa más banalmente que el papa Francisco quiere que los "procesos" evolutivos muy queridos por él triunfen sobre los aparatos estáticos de poder, eclesiásticos y los que no los son.
Mientras que el tercer postulado, según el cual "la realidad es superior a la idea", no es más que una reedición del lugar común seudo conciliar del primado de la ortopraxis sobre la ortodoxia, o, en otras palabras, de la prioridad de la "pastoral" sobre la doctrina.
En cuanto a la naturaleza de la Iglesia como "complexio oppositorum", es decir, como junto de instituciones y acontecimiento, de misterio-sacramento y palabra, de singularidad y comunidad, de interioridad y culto público, el pontificado de Francisco muestra como él no ama en absoluto este enriquecimiento reciproco entre los opuestos, vale decir, quiere deprimir o abandonar lo que en una u otra oposición juzga estática o superada. Su frialdad respecto a la liturgia está a la vista de todos, al igual que su insensibilidad para la categoría de lo bello y su devaluación de la doctrina y de la institución.
Se dice – y Borghesi lo reconoce – que Bergoglio no ha estudiado ni asimilado toda la obra de sus maestros, sino que solo ha leído pocas cosas y aisladas, acogiendo a su modo algún punto [spunto].
Esto explica la falta de homogeneidad de sus escritos, también los magisteriales, en los cuales pone juntos materiales de los más diversos.
Pero más todavía explica la diferencia abismal que hay entre sus insignes maestros y los personajes de los que se vale el papa Francisco como propios confidentes y ghostwriter: desde el jesuita Antonio Spadaro, retorico fabulador, al argentino Víctor Manuel Fernández, teólogo de fama menos que mediocre, conocido en el mundo por un primer trabajo que lleva por título: "Sáname con tu boca. El arte de besar", también alentado por su amigo convertido en Papa incluso para transcribir en "Amoris laetitia" extractos enteros de sus confusos artículos de hace doce años sobre la moral familiar.
Otro signo de confusión es la misma predilección que Francisco reserva a los dos teólogos franceses muy queridos por él, de Lubac y de Certeau, mostrando que ignora que de Lubac rompió con de Certeau, ex discípulo suyo, y que le dirigió criticas durísimas: lo acusó de ser un "joaquinista" infatuado, como el visionario fraile medieval, de una presunta época de oro del espíritu puro, libre de todo vínculo con la institución eclesiástica.
Además, en la "biografía intelectual" de Bergoglio escrita por Borghesi, hay evidentes omisiones. Sobre Walter Kasper el silencio es total, a pesar de que Francisco se ha declarado su lector y admirador desde su primer "Angelus" después de su elevación al papado, y que luego lo haya gratificado con inmensos elogios – el saber hacer "teología de rodillas" –, además de haberlo promovido como teólogo-guía de los giros en materia de matrimonio y divorcio y del primado de las Iglesias locales sobre la Iglesia universal.
No hay ni siquiera una palabra sobre Rodolfo Kusch, el antropólogo argentino del cual el papa Francisco dijo recientemente que ha asimilado su concepto de pueblo. Y esto a pesar de que en el libro de Borghesi son muchas las páginas sobre el "populismo" de Bergoglio.
Y naturalmente resalta la ausencia, entre las lecturas de Bergoglio, de Joseph Ratzinger teólogo, ni siquiera como autor de los libros sobre Jesús. Pero este es un vacío que ayuda todavía más a entender.




El extranjero - El blog de Antonio Socci

¿Evangelizar es la misión de Jesús a su Iglesia o hacer lo que dice el Papa bergoglio?.

06 Dic 2017 05:27 AM PST





Durante la rueda de prensa de aire a su regreso de su gira por Bangladesh, el 2 de diciembre (ver AQUÍ
 y Postscript por Sandro Magister AQUÍ
 ) el periodista francés Etienne Loraillère hizo esta pregunta a Bergoglio: "¿Cuál es su prioridad: evangelizar o el diálogo de la paz?".


La respuesta Bergoglio - después de una serie de tonterías incomprensibles - Came en estos términos desconocidas:


"Su pregunta: ¿qué es una prioridad, la paz o la conversión? Pero cuando se vive con el testimonio y el respeto, se hace la paz. La paz comienza a entrar en este campo, pero cuando se empieza a hacer proselitismo, y hay todo tipo de proselitismo, esto no es el Evangelio ".


En la práctica, Bergoglio afirma que anuncian el Evangelio (proselitismo) crea división y el sentido de la presencia de los cristianos en el mundo es un diálogo, "hacer la paz". Pero la Iglesia no es 'el de la ONU. Está ahí para anunciar a Cristo Jesús' a todos los hombres.


Como se ha señalado por Riccardo Cascioli ( AQUÍ
 ) esta respuesta que Bergoglio hace sobre  misiones y misioneros esencialmente inútiles (si no dañina) y en realidad deslegitima a los muchos mártires católicos que han estado en la historia (que, por supuesto, han cometido el "error" de preceder al anuncio de Cristo a estar de acuerdo con todo el mundo).


Una respuesta así, entonces,  perfectamente en línea con el comportamiento de Bergoglio no recomienda conversiones, plantea un problema mucho más grande y más grave.


Me pregunto si esto es la respuesta de un PAPA ... EN CONSONANCIA CON EL MANDATO APOSTÓLICA DE JESÚS muy claro:



"Jesús les dijo: 'Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado "(MC 16, 15-16).


"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado" (Mt 28, 19-20).

Jesús predijo también que esta obra de evangelización implicaría la persecución y el martirio:


"Si el mundo os aborrece, sabed que me ha odiado. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; porque no son del mundo, pero que ha elegido del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán "(GV 15, 18-20).


Jesús advierte a sus discípulos a anunciar el Evangelio creará división porque la oscuridad no puede dejar de odiar a la luz, sino que también son llamados para el testigo:


"Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; No he venido a traer paz, sino espada. ¿Por qué he venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, la nuera de la madre-en-ley; los enemigos del hombre serán los de su casa "(Mt 10, 32-36).


Jesús también nos enseñó que el mensaje de salvación es la paz verdadera,   no lo que el mundo considera tal. Es evangelizadora de la Iglesia también se construye la paz real: "La paz os dejo, te doy mi paz. No como el mundo la da, yo os la doy "(GV 14:27).


Que, si el mandato apostólico de Jesús 'y la razón de ser de la Iglesia Y' Evangelismo, ¿cómo puede 'silencio antes de una elección COMO LO QUE BERGOGLIO - con palabras y acciones - TOTALMENTE ABAJO EL MANDATO DEL SALVADOR ?.


HAY TODAVÍA LOS OBISPOS Y CARDENALES? Deben saber que Dios les pedirá 'SU nombre de su cómplice silencio. Y SI Si ha olvidado recordarle de Estados Unidos.

QUÉ esperar oír la voz y públicamente CONFIRMAR - DELANTERA DEL PUEBLO DE DIOS - LAS PALABRAS DE EVANGELIO DE JESÚS EN cómo la misión de la Iglesia?.


RECUERDE - A BERGOGLIO puro como MONITO FRATERNALES - palabras de Jesús 'Y' incluso un acto de caridad 'a él. Y 'sus deber ante Dios y los hombres.
.
Antonio Socci.




Aquí está la interpretación de Ratzinger del "Padre Nuestro"


Ratzinger interpretó el texto de la oración en el primer libro sobre Jesús. Ayer el Papa declaró que la traducción actual es incorrecta.

Francesco Boezi -Mié, 12/06/2017 - 12:17



El Papa Francisco quiere cambiar la traducción del "Padre Nuestro".



Según el pontífice, de hecho, el texto actual "... no es una buena traducción", ya que contiene la expresión "no nos metas en la tentación". Bergoglio dijo que estaba seguro de que la persona responsable de la caída del hombre no puede ser Dios: "Soy yo quien cae, no es Él quien me arroja a la tentación de ver cómo me caí, un padre no hace esto, un padre ayuda levantarse inmediatamente ", especificó Francesco, reiterando que" lo que lo tienta a la tentación es Satanás, esa es la función de Satanás ". Dios, siendo infinitamente bueno, no puede actuar como un tentador para el Papa. La pregunta está fechada y algunas versiones de la oración básica de todos los cristianos han sido modificadas. Benedicto XVI, en su "Jesús de Nazaret", dio esta interpretación exegética de la oración en cuestión: "Con ella le decimos a Dios:" Sé que necesito una prueba de que mi naturaleza puede ser purificada. Si decides someterte a estas pruebas, si, como en el caso de Job, das un poco de libertad al malvado, piensa, por favor, en la medida de mi fuerza. No me creas capaz. No traces los límites dentro de los cuales puedo ser tentado, y sé cercano a mí con tu mano protectora cuando la prueba se vuelva demasiado difícil para mí ". También para Ratzinger, por lo tanto, no es Dios el que tienta, sino Satanás a través de la" mano libre " que el creador le concede.

Papa emérito sigue: "En este sentido, San Cipriano interpreta la pregunta Dice que cuando nos preguntamos." Y no nos metas en tentación, "expresamos la conciencia" de que el enemigo no puede hacer nada en contra de nosotros si no lo era antes permitido por Dios; para que todo nuestro temor, devoción y adoración se vuelvan hacia Dios, ya que en nuestras tentaciones nada es lícito para el Maligno, si la facultad no se le da a él. "La oración, por lo tanto, está dirigida a Dios porque nada puede ser hecho contra el hombre, excepto por medio de un "permitido" por Dios mismo. en esta interpretación, en definitiva, no tenga la paridad o sembrerebee mismo poder para actuar en nombre de Dios y Satanás. Especificación Ratzinger"En la oración expresamos por la sexta pregunta de nuestro Padre debe ser cerrado, así, por una parte, la voluntad de tomar sobre nosotros el peso de la prueba de su fortaleza, y en segundo lugar, de hecho, la pregunta que Dios no hace ponte más de lo que podemos soportar, que no nos dejes caer de sus manos ". Y otra vez: "que pronunciamos esta solicitud en la confianza para los que St. Paul nos dio las palabras:" Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de su fuerza, pero con la tentación dará la vía de escape, obligar a soportarlo ". El debate sobre la traducción de esta oración, además, se deriva de un error de traducción que habría ocurrido con respecto al verbo griego eisphérô, que literalmente significa" entrar ". España y Francia ya han cambiado la traducción. La palabra - ahora - pasa a la Conferencia Episcopal Italiana, a la que se le confía la traducción litúrgica.


OnePeterFive 
5 de diciembre de 2017
El 12 de noviembre en Siracusa, Sicilia, el Gran Oriente de Italia, Palazzo Giustiniani (GOI), patrocinó la conferencia "La iglesia y la masonería: ¿tan cerca y tan lejos?". Los presentadores de la conferencia incluyeron al teólogo monseñor. Maurizio Aliotta; El obispo Antonio Staglianò de Noto, Sicilia; y Sergio Rosso y Santi Fedele, grandes maestros adjuntos de la Gran Logia Masónica de Italia.
¿Por qué se realizó la conferencia? Según una entrevista concedida a Avvenire el 1 de noviembre de 2017, el p. Ennio Stamile (párroco de Cetraro, Italia) explicó que "[n] a pesar de nuestras diferencias," es bueno "emprender auténticos caminos de servicio para el bien común y para un compromiso responsable y transparente con la justicia social".
¿Estamos hablando de una conexión católica-masónica en el nivel de justicia social y solidaridad? Veamos lo que los oradores principales tuvieron que decir al respecto.
1) En su charla de once minutos, Mons. Aliotta demostró un buen conocimiento de la Francmasonería, indicando varios elementos que la hacen incompatible con la Iglesia: el antropocentrismo, los elementos religiosos y los ritos de iniciación "superconfesionales", y un espíritu de tolerancia relativista. Aliotta, consciente del peligro de que este diálogo sea explotado, pareció favorecer "la colaboración en torno a proyectos que nos ayudan a caminar juntos hacia una humanización cada vez mayor".
2) Sergio Rosso, que habló durante casi diecinueve minutos, ilustró el trabajo filantrópico de la Gran Logia Masónica de Italia y elogió la acción caritativa de la Iglesia Católica en el mundo. Rosso intentó distinguir y separar el "secularismo" masónico del "anticatolicismo". También recomendó la cooperación católico-masónica en el nivel de la solidaridad para "revivir una era del Espíritu que está cerca de nosotros". ¿Qué Espíritu?
3) La conferencia del obispo Staglianò, la más larga, duró unos cincuenta minutos. Sus comentarios demostraron solo un conocimiento incompleto de la Francmasonería. Admitió que ha declarado en una entrevista que no sabe nada de la Francmasonería.

Obispo Antonio Staglianò de Noto, Sicilia.
Al principio, Staglianò citó algunas palabras de La flauta mágica , la famosa ópera del compositor católico-masónico, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Citó y elogió al teólogo Hans Urs von Balthasar, quien declaró a La flauta mágica "una ópera de rasgos divinos" (palabras de Staglianò). Su Excelencia también informó el juicio de Hans Küng sobre la membresía de Mozart en la Francmasonería: Mozart se convirtió en Masón porque solo allí encontró que encarnaba los ideales ilustrados de igualdad, fraternidad y libertad, que no veía en la jerarquía católica de Salzburgo.
Quizás el orador habría hecho bien en subrayar el hecho de que, ya en el siglo XVIII, ser miembro de la Francmasonería (incluida la época de Mozart) era incompatible con la fe católica debido a la indiferencia religiosa, el relativismo, el racionalismo, el esoterismo y los juramentos masónicos de la masonería. (con castigos crueles amenazados para aquellos que traicionan los secretos masónicos)Si bien es cierto que el obispo Staglianò dijo que uno no puede ser católico y masón, no explicó ni desarrolló los motivos de esta incompatibilidad. De hecho, Mons. Aliotta realmente merecía mucho más tiempo para hablar.
Sin embargo, el obispo Staglianò no era "suave" con los masones. Dijo varias veces que están excomulgados, con la confirmación de 1983 por el Cardenal Ratzinger, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por lo tanto, dijo Staglianó, entre católicos y masones hay "una distancia abismal"; hay "excomunión en acción". "Eres totalmente expulsado, verdaderamente fuera", dijo el obispo, dirigiéndose directamente a los masones que estaban presentes.
El obispo Staglianò incluso mencionó el "rumor" según el cual incluso hay sacerdotes y obispos que son masones. Si eso fuera cierto, enfatizó, esos sacerdotes y obispos también son excomulgados y tienen "problemas con su identidad".
Desafortunadamente, el obispo Staglianò no dijo, o no dijo claramente, por qué los masones son excomulgados, ni por qué la francmasonería es incompatible con la Iglesia. En ese sentido, me gustaría hacer una aclaración. El Canon 2235 del Código de Derecho Canónico de 1917, que impuso la pena de excomunión  latae sententiae  sobre los católicos que se unen a la Francmasonería, no fue renovado en el nuevo Código de Derecho Canónico en 1983 (en vigor desde el 27 de noviembre de 1983). En virtud del Canon 2235 del Código de 1917, cualquier católico era ipso factoexcomulgado por el acto de su adhesión o iniciación en la Francmasonería. En su declaración del 26 de noviembre de 1983, la CDF simplemente reiteró la incompatibilidad entre la Masonería y la Iglesia, especificando que los miembros católicos de la Francmasonería están en un estado de grave pecado y no pueden recibir la Sagrada Comunión. Período. No hablaba de excomunión. Como referencia, tengo varios artículos sobre este tema .
Por lo tanto, parece que en realidad, desde un punto de vista canónico, los masones católicos no son excomulgados ipso facto por el acto de adherirse a, o ser iniciado en, la Francmasonería (en el primer grado de aprendiz). Sin embargo, si en el curso de su formación masónica adoptan y manifiestan doctrinas heterodoxas, o caen en la apostasía, entonces incurren en la excomunión prevista para el delito de herejía o apostasía (véase Canon 1364, Código de 1983).
También vale la pena señalar que el obispo Staglianò arremetió contra los católicos que estaban perplejos por su participación en la conferencia. Los estigmatizó como católicos que se consideran "verdaderos" y "puros" y que, en cambio, son abismalmente "distantes". (¿De quién? ¿De la Iglesia? ¿De Cristo?) Staglianò los regañó por tener problemas con su identidad católica. Luego dijo a los masones que si hay asuntos "urgentes, digamos, antropológicos" (asuntos que los masones podrían abordar en unión con los católicos) y si también quieren alzar la voz para defender la dignidad humana y la libertad religiosa, entonces deben "mostrar" su verdadero rostro (como personas preocupadas por el verdadero bien de la humanidad) para que aquellos que los han excomulgado (la Santa Sede) se den cuenta de que han excomulgado "algo que no existe".
Pero ahora, preguntémonos: ¿qué significaría para los masones mostrar su verdadero rostro? Además, ¿sería la excomunión o el "distanciamiento" de los masones realmente menos solo si "muestran su rostro"? Si, por un lado, el obispo Staglianò quiere culpar enérgicamente al "distanciamiento" entre nosotros del lado católico (sobre los católicos "puros", ¿eso incluye a los católicos-masones?), Por otro lado, parece demasiado vago en su hipótesis de que realmente hay una "cercanía" en nuestra distancia.
De hecho, el obispo Staglianò insistió fuertemente en el derecho de conciencia, diciendo a los masones que no deseaba medir su distancia o cercanía, sino que deben ser verdaderos en su conciencia, en su antropología, para decir que no son ladrones. , ni corruptos, ni creadores de conspiraciones (contra la Iglesia), etc. Pero al hablar de esta manera, ¿cómo no quedan los masones en su subjetivismo? En efecto, los católicos que se adhieren a la masonería ya qué seguir sus conciencias.
Por lo tanto, el llamado a la conciencia no es suficiente; más bien, uno también debe dar direcciones claras y definidas. Por ejemplo: Díganles a los masones de la Gran Logia de Italia que deben renunciar al esoterismo, el gnosticismo, el secularismo y su aversión a los dogmas de la fe y la moral si desean acercarse a nosotros los católicos.
Tal vez algo irritado por las palabras duras del obispo Staglianò, el gran maestro, Santi Fedele, habló durante 18 minutos defendiendo la Gran Logia de Italia, su "transparencia" pública y su derecho a la privacidad. Fedele definió al Honorable Rosy Bindi (un político italiano) como un "comunista católico". Él negó que los francmasones realicen "extraños rituales mágicos en el Templo". (Incluso en este punto, tendría que objetar). Exaltó lo "secular". moralidad "de la Francmasonería y admitió que el" Gran Arquitecto del Universo "del libro de James Anderson   Freemasonry (1723) es Deist. Finalmente, respondiendo nuevamente contra Staglianò, declaró con orgullo que tiene una "conciencia serena" de estar "fuera de la comunidad de creyentes".
Permítanme referirme a algunos de mis artículos, aquí y aquí , en los cuales, sobre la base de textos masónicos, subrayo la identidad esencial de la Francmasonería de la Gran Logia como esotérica y basada en rituales de iniciación. Iniciación y esoterismo (Gnosticismo): aquí está el verdadero "corazón" de la Francmasonería, mucho más allá del racionalismo, el secularismo y la actividad humanitaria.
Por lo tanto, vamos a preguntarnos: ¿En qué medida y hasta qué punto, es posible cooperar públicamente en las obras de la justicia social y la solidaridad con los que practican rituales esotéricos y gnósticos, que son muy probablemente abierta a la influencia de las influencias sobrenaturales o preternaturales ?
El artículo anterior está escrito por el Padre. Paolo M. Siano. Se publica aquí, traducido por Giuseppe Pellegrino, con el permiso del autor. 


El actual desencuentro en la masonería dogmática norteamericana.


Por Milton Arrieta López, 33°
lunes, diciembre 4, 2017
5:30 pm.
Fotografía: Mark Henderson y Dennis Clark.


Ciertamente, pocas horas después que la Corte Suprema de Estados Unidos de América legalizara, en junio de 2015, el matrimonio igualitario (mismo sexo) en todos los Estados de la Unión, los masones Mark Henderson y Dennis Clark decidieron unir sus vidas formalmente en la población rural de Somerville del Estado de Tennessee.
A continuación, unos días más tarde recibieron una carta de la Gran Logia de Tennessee, mediante la cual les notificaban la imputación contravencional de “conducta antimasónica”. Finalmente a los masonesHenderson y Clark les fue “suspendida” su membresía masónica en la Gran Logia de Tennessee.
Posteriormente, motivó al Gran Maestro de la Gran Logia de Georgia a emitir un decreto de expulsión contra todo masón cuya orientación sexual fuese homosexual. Las medidas ejecutivas fueron posteriormente ratificadas por las asambleas de ambas Grandes Logias por vastas mayorías.

Masonería dogmática norteamericana: Las consecuencias.

También las Grandes Logias de Washington y de California reaccionaron rompiendo relaciones fraternales con las Grandes Logias de Tennessee y Georgia, y recientemente varias Grandes Logias de EEUU como las de Illinois y New York han amenazado a las Grandes Logias de Tennessee y Georgia con romper sus relaciones si no revisan la medida tomada.
En consecuencia, la Gran Logia Regular de Bélgica, fue la primera Gran Logia no norteamericana en pronunciarse y romper relaciones con las Grandes Logias de Tennessee y de Georgia por la activa discriminación en contra de masones homosexuales, la Gran Logia Nacional Francesa recientemente amenazó con romper relaciones con estas dos obediencias si no levantan las medidas discriminatorias.
Por lo tanto, el noticiero NPR News consultó a Glen Cook, un famoso abogado y masón quien manifestó lo siguiente: “algunas de las obediencias que argumentan en contra de las acciones de las Grandes Logias de Georgia y Tennessee han dicho que los masones no discriminamos.

Bueno, nosotros los masones si lo hacemos”, siguió Cook diciendo que “en virtud de ser la masonería una fraternidad exclusivamente de hombres que exige a sus miembros la creencia en un ser superior y su voluntad revelada.”

En unas manifestaciones, Cook le dijo a NPR News que pese a varios intentos previos el mismo no pudo iniciarse en la masonería hasta que la Gran Logia de Utah levantara la prohibición de iniciación masónica de mormones en 1984religión que Cook profesa.
Finalmente, Glen Cook concluye: “estas restricciones (de las Grandes Logias de Georgia y Tennessee) no tienen ningún propósito útil, por el contrario, nos distraen de nuestro propósito de elevar a la humanidad”
Por su parte, Chris Sanders, portavoz del Proyecto Igualdad Tennessee (Tennessee Equality Project) ha dicho que la oposición religiosa en contra del matrimonio igualitario aprobado por la Corte Suprema ha sido prominente en el Parlamento Estatal de Tennessee y en organizaciones privadas como las iglesias y la masonería de Tennessee.
También el masón Christopher Hodapp; célebre autor del libro Freemasons for Dummies y del Blog http://freemasonsfordummies.blogspot.com.co, entrevistado por el diario The Tennessean dijo sin atenuantes: “Hemos tenido quizás miles de hermanos homosexuales en todo el mundo, han sido masones correctos durante siglos, y no ha sido asunto de las Grandes Logias lo que suceda en sus habitaciones. Siempre y cuando (un masón homosexual) no esté haciendo proselitismo abierto en una logia, ¡no es asunto de nuestro!

De acuerdo al diario The Tennessean; muchos masones de Tennessee se han retirado de sus logias con el fin de apoyar a los francmasones homosexuales Mark Henderson y Dennis Clark.

Consultado por el diario antes citado Chase Geiser, un masón de 25 años de edad y miembro de pleno derecho (Maestro Masón) dijo lo siguiente: “No soy GAY, pero tengo amigos que lo son, y no creo que lo que está sucediendo este bien, es algo que va a impedir que gente joven se una a la masonería, que como organización ha sufrido la disminución de la membresía desde la Segunda GuerraMundial”
Por consiguiente, Geiser dijo: “muchos jóvenes están buscando alinearse a organizaciones fraternales con conciencia social. Algunos están buscando esto en la masonería, pero hay una diferencia de opinión entre “la vieja guardia” y los nuevos miembros”

“Los masones de mayor edad tienen valores cristianos muy conservadores”, “Los masones jóvenes somos teístas. Creemos en un creador, pero no tenemos ningún problema con el matrimonio igualitario”.

Lamento observar que las historias de discriminación dentro de la masonería norteamericana no son nuevas, en lo que va del segundo milenio de la era cristiana se han dado casos aberrantes, el caso masón Victor Marshall, un afroamericano iniciado en la Logia Gate City No. 2 de la Gran Logia de Georgia, que por el crimen de su iniciación y exaltación al grado de maestro, el Gran Maestro de Georgia en el año 2009 imputó cargos de conducta antimasónica al Venerable Maestro basados en una “augusta” tradición: 275 años de no haber iniciado nunca a hombres de raza negra. Esta historia no pasó inadvertida como tantas otras porque David Johnston y David Llewellyn, ambos abogados y miembros de la Logia Gate City No. 2 decidieron impetrar acciones legales en una corte civil.

También fue grave el caso del Gran Maestro de la Gran Logia de la Florida, Jorge Alandro, quien mediante el decreto del 28 de noviembre de 2012, expulsó del seno de la Gran Logia a todos los masones que profesasen: paganismo, Wicca, odinismo, agnosticismo y gnosticismo.

Lo triste de todo es el casi absoluto silencio cómplice de las obediencias latinoamericanas, europeas y orientales de la masonería de corte anglosajón y nórdico. (regulares)
Un caso totalmente distinto aconteció en el seno de la Logia L´Université Maçonnique del Gran Oriente de Francia. En 1992 fue iniciado un masón a la edad de 42 años, era un prominente arquitecto urbanista que después de varios años de ejercicio activo como masón le comunicó a los hermanos de su logia que se sentía mujer, en el año 2007 se practicó las cirugías que conllevaban el cambio de sexo y en el año 2008 la República de Francia oficialmente la reconoció como mujer.
En el año 2010 el Gran Maestro Perre Lambicchi manifestó oficialmente que había una mujer entre los miembros del Gran Oriente de Francia, los hermanos de su logia la eligieron Venerable Maestra, al Convento de Vichy de ese mismo año por primera vez acudió una mujer en representación de una logia desde 1728.

Es una pena que el Gran Oriente de Francia haya tenido que llegar hasta este punto cuasi forzoso para transformarse en una obediencia mixta, cuando en 1882 la Logia Les Libres Penseurs había iniciado a María Deraismes, la fundadora de la Orden Mixta Internacional“El Derecho Humano”.

De todo lo anterior se observa claramente que existe una tensión en estas Ordenes de corte anglosajón y nórdico (regulares) entre dos humanidades: una conservadora, dogmática, fundamentalista y reaccionaria que prefiere mantenerse estacionaria en sus valores políticos, sociales, morales y tradicionales, así sean racistas, clasistas, machistas y homofóbicos, oponiéndose a todo tipo de reformas o cambios que representen el progreso en la sociedad.
Y la otra humanidad progresista: formada por ideas filosóficas, éticas y económicas que persiguen el progreso integral del individuo en un ambiente de igualdad, libertad y justicia.
La masonería reaccionaria se encuentra en una crisis gravísima, no se ha dado cuenta que su cosmovisión del mundo es incompatible con el progreso de la humanidad, su mensaje reaccionario no cautiva a las nuevas generaciones hambrientas de conciencia social; al menos resulta evidente el decrecimiento de su membresía, que según el Masonic Service Association of North America (M.S.A) ha llegado a su punto más bajo en el año 2014 desde 1924 con 1,211,183 de masones, cuando en 1959 habían 4,103,161 masones activos.
En el cambio de paradigma masónico devendrá de ellos mismos, de sus propios procesos históricos y de sus reivindicaciones sociales.
La masonería liberal y progresista lo vivió en una sucesión de hechos consecuentes y forjó su propia identidad: La Republica de Ramsay, Ideario Antimonárquico, los Filósofos de la Ilustración, La Revolución, la República, las guerras mundiales en su propio suelo, Las Resistencias contra los totalitarismos, los derechos humanos, los modelos integrativos y una socialdemocracia cada vez más social y diversa.

La masonería dogmática norteamericana regular será en el mañana de progreso o no será.

Para conocer las estadísticas en detalle visitar: http://www.msana.com/msastats.asp#us
La Asociación de Servicio Masónico de Norte América ha compilado la siguiente tabla en totales de Maestros Masones de las Grandes Logias de los Estados Unidos para los años fiscales indicados. Estas cifras se basan en los registros de la M.S.A. y no necesariamente corresponden exactamente a los publicados por otras fuentes.


17 presidentes TIcos han sido masones.



Juan Diego Castro y Rodolfo Hernández son parte de la logia.



En el 2013, el abogado Juan Diego Castro, como el Gran Maestro de la Logia Masónica en Costa Rica, dirigió el encuentro centroamericano de masones



Diecisiete presidentes de la República han dirigido el país perteneciendo a la Logia Masónica, cargados de ritualismo y secretismo, grupos de hombres y mujeres que conforman a las 12 fraternidades en Costa Rica.

El exmandatario Otilio Ulate Blanco, es el último presidente de la República, que se identificó como perteneciente a esta logia sobre la cual cada uno de sus miembros se compromete a no revelar sus integrantes. (ver recuadro)

De los 14 candidatos presidenciales, que buscan gobernar el país a partir del 2018, ha trascendido que el abogado Juan Diego Castro, por el Partido Integración Nacional (PIN), y el doctor Rodolfo Hernández, por el Republicano Socialcristiano (PRS) son masones, incluso Castro, en el 2013, ocupaba el cargo del “Gran Maestro”, es decir el líder de la logia.


CON MANTIL Y MASO

La masonería se instauró en el país en 1865 por el sacerdote Francisco Calvo. Los pertenecientes a la logia, -en lo que han permitido conocer- aseguran unirse en torno a los principios de la igualdad, libertad y fraternidad. Exigen como requisitos creer en Dios, en una fuerza superior, o en algún dios, tener 21 años y respaldar el concepto de la inmortalidad del alma.

En sus encuentros, como parte de sus atuendos lucen traje entero, y un mantil. El lugar donde se reúnen es reconocido como un templo, en el que el “Gran Maestro” dirige la sesión, a punta de un mazo, señalando los temas a abordar. Para referirse entre sí, se llaman: “respetable gran hermano”.

DEFENSA Y OPOSICIÓN

Los candidatos presidenciales, Hernández y Castro han defendido su permanencia en estas logias.

“Yo he estado esperando que me pregunten a cuál religión pertenezco, soy católico, creo en Dios sobre todas las cosas, y pertenezco a una logia, pero una logia no es una religión, es simplemente una forma de vida, un comportamiento, en donde se cultiva el espíritu del conocimiento de las personas. Creo en los valores más estrictos de la vida, en la familia.

Una logia es una fraternidad de personas, que comparten, una forma de comportamiento similar, pero no es una religión, no es una secta de ningún tipo, una logia es una forma de enseñanza, es más una escuela donde usted aprende, valores, normas de conducta y conocimiento de la vida y de la ciencia” enfatizó Rodolfo Hernández.

Al ser consultado sobre otros aspectos que rigen la masonería, como sus ritos, insistió que no le es permitido referirse.

En entrevistas con este medio, el candidato Juan Diego Castro, ha mantenido su postura, de que “los masones desde hace 300 años, somos los hombres que creemos en el Altísimo, en la inmortalidad del alma y que estamos dispuestos a enfrentar la ignorancia, a luchar contra la codicia, y a desenmascarar la hipocresía. Por eso algunos creen que van a asustar a la gente con los cuentos de los curitas de antes, sobre la masonería. El fundador de la masonería en Costa Rica fue el sacerdote Francisco Calvo, capellán de nuestro ejército contra los filibusteros”.

Este tipo de fraternidad cuenta con el rechazo de un sector cristiano, que atribuye que, detrás de su misterio y rituales, hay un trasfondo que podría ser negativo.

“En general, casi todos los cristianos, la ven como algo negativo, porque está en la misma categoría de lo que serían las logias, y todos los movimientos que tienen secreto en sus convicciones, y no dan a conocer las verdaderas intenciones que tienen, ha puesto en duda cuáles son sus verdaderos fines. No es como una iglesia abierta que usted puede ir, y oye lo que están diciendo y punto. La misma iglesia católica ha declarado las logias como algo prohibido. Los rituales no los conocemos”, indicó el pastor Juan Carlos Sánchez.

Cada dos años, la Confederación Masónica de Centroamérica se reúne, para analizar los problemas del mundo,


La red de Hollywood ayudó a Weinstein a encubrir 'décadas' de abuso: New York Times.




6 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un informe masivo del New York Times detalla la "red" de periodistas y elites de Hollywood que conocieron y ayudaron a encubrir el acoso sexual de Harvey Weinstein contra decenas de mujeres.
"Los compañeros ejecutivos ayudaron a ocultar el comportamiento del Sr. Weinstein desde 1990", explicó el New York Times .
Weinstein silenciosamente resolvió demandas por mala conducta sexual con mujeres descontentas. También tenía amigos periodistas que desenterraban a sus víctimas para desacreditarlas. Los agentes le dijeron a las actrices que Weinstein las hostigó para que no dijeran nada, por temor a dañar sus carreras.
Weinstein regularmente amenazó a quienes podrían exponerlo, diciendo cosas como "usted sabe lo que puedo hacer" y "soy un hombre que tiene grandes recursos".
Amenazó a un asistente con "información personal" que "de alguna manera sabía" sobre ella y su familia. Despidió a los que se quejaban de tener que llevar mujeres inocentes a sus habitaciones de hotel para las reuniones.
Otros asistentes mostraron un "desapego escalofriante" con el que ayudaron a Weinstein a manipular a sus víctimas, dice el informe.
"Señor. Weinstein evitó el escrutinio de la prensa con una mezcla de amenazas y seducciones, atrayendo a los periodistas con el atractivo del acceso a estrellas, directores y fiestas llenas de celebridades ", informóel New York Times "Algunos periodistas negociaron acuerdos de libros y películas con él, incluso cuando fueron asignados para cubrirlo".
"Minutos antes", el New York Times publicó su primer informe sobre Weinstein, que desencadenó la caída de una serie de elites mediáticas y políticas sobre su oculto acoso y agresiones sexuales ", llamó a los reporteros que lo escribieron".
"Al pasar de adulaciones a amenazas, dijo que tenía formas de saber quién había cooperado con la investigación y los medios para socavarla", reveló el New York Times .
El informe también señaló que Hollywood está dirigido por hombres que pueden abusar fácilmente de su poder de coaccionar sexualmente y silenciar a las mujeres.
Weinstein puso a "mujeres en nóminas de producción de películas sin tareas claras", hizo que su asistente le alquilara un apartamento amueblado, utilizando su tarjeta de crédito de la empresa, y abastecido "con lencería femenina, flores, dos albornoces y ropa extra para el Sr. Weinstein".
Según el informe, Weinstein elogió sus estrechas relaciones con el entonces presidente Obama y Hillary Clinton. Él rutinariamente ayudó a sus amigos, como el jefe de Amazon Jeff Bezos, cuando enfrentaron el escrutinio de los medios también.
De acuerdo con el New York Times :
Dos días después, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, interrumpió unas vacaciones en Hawái para recibir el asesoramiento del Sr. Weinstein, según los correos electrónicos. El Wall Street Journal informaba sobre la agitación en Amazon Studios, uno de los socios comerciales del Sr. Weinstein. Él recomendó una respuesta agresiva que involucró la contratación de algunos de su propio equipo, incluido un abogado de difamación que "se asegura de que todos se apeguen a la narrativa correcta", escribió el Sr. Weinstein. Agregó: "Me complace coordinar con quien quiera, como amigo de la corte". Bezos se negó a comentar.
El informe alega que Weinstein contrató a un gerente de relaciones públicas para mantener en silencio el asunto que eventualmente se convirtió en su segundo matrimonio y aprovechó las oportunidades de negocios para manipular a los medios que intentaban informar sobre él.
Él "llegó a un acuerdo" con American Media, la compañía propietaria del National Enquirer . Se sabe que esa compañía a veces ayuda a los aliados en problemas con una estrategia conocida en las redacciones de los tabloides como 'atrapar y matar', adquiriendo derechos exclusivos para dañar historias y luego no publicarlas ", señaló el Times .
"Señor. La actividad política de Weinstein "en nombre de Clinton y Obama" impulsó su imagen de hombre con amigos en altos puestos y lazos cercanos con la principal mujer política del país. No está claro si los rumores de su historial de mala conducta sexual alguna vez los alcanzaron ".
Weinstein estaba trabajando en un documental sobre Clinton hasta que las acusaciones salieron a la luz.
Prometió una donación de $ 100,000 al gigante del aborto Planned Parenthood en mayo . La compañía abortista niega que Weinstein alguna vez haya cumplido esa promesa.
Aparentemente también era un secreto a voces que otra figura de los medios liberales, el presentador de NBC Matt Lauer, era una amenaza sexual.
Brian Flood, de Fox News, escribió: "si alguien duda de que la élite mediática de Nueva York conociera la reputación de Lauer, no debería buscar más que un 'roast' de Lauer de alto secreto que tuvo lugar en octubre de 2008".
Él continuó :
El notorio evento ─ ahora legendario en los círculos mediáticos de Nueva York ─ empujó los límites externos de los chistes sexistas, racistas, homofóbicos y obscenos, y dejó pocas dudas de que los colegas de Lauer sabían que la estrella más grande de la NBC tenía un matrimonio problemático y un ojo errante.
La semana pasada, Joe Scarborough, de NBC, que asistió al asado pero dijo que se fue temprano, sintiéndose incómodo, lo mencionó en "Morning Joe". Los pecadillos de Lauer, dijo, no eran conocidos. En el asado, fueron celebrados.
Algunos comentaristas han notado que , irónicamente , los mismos medios que acusaban al vicepresidente Pence de sexismo por cuidar para nunca dar la apariencia de ser impropios con las mujeres ahora están siendo expuestos como hombres depredadores y misóginos como Lauer y Weinstein.
Y, según estos informes, todos lo sabían.


Time concede la portada del año a las personas que "rompieron el silencio" ante el acoso sexual de que fueron víctimas en Hollywood.



la jornada
Nueva York. Todas las personas que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual, las primeras mujeres que revelaron el caso Weinstein y las miles que han seguido su ejemplo, fueron designadas Personalidad del año 2017 por la revista estadunidense Time este miércoles.
“Los rompedores de silencio” son una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al ahora desacreditado magnate de Hollywood Harvey Weinstein a aquellas que compartieron sus historias de abuso usando elhashtag #MeToo (yo también), desencadenando un reconocimiento de una incómoda verdad en Estados Unidos.
Desde entonces no pasa un día sin que personalidad de primer orden no sea acusada de acoso o abuso sexuales. Muchas fueran despedidas o suspendidas de sus trabajos.
Hombres del poder político, del entretenimiento, de los medios, de la cultura y de la política son los primeros acusados, pero las víctimas provienen de todos los sectores sociales, destacó Time.
El presidente estadunidense, Donald Trump, quedó segundo en esta prestigiosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping, informó la revista.
Después de las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, más de un centenar de mujeres han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso a la violación. Varias de ellas han revelado acuerdos entre abogados para que nada se filtre de esos abusos.
El anuncio del premio este miércoles coincide con la publicación por The New York Timesde una gran investigación sobre las múltiples complicidades que permitieron al productor de cine causar estragos durante años.
Weinstein desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial, a pesar de que se han abierto investigaciones en Nueva York, Los Ángeles y Londres.




Las "intenciones del rosario" para que Roma regrese a la Fe, aparecen en las iglesias romanas.


Dorothy Cummings McLean.



ROMA, 6 de diciembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Se han dejado varios folletos en las iglesias romanas criticando el papado del Papa Francisco con peticiones de oración pidiendo la conversión.
Marco Tosatti, un periodista italiano que informa extensamente sobre la política del Vaticano, dice que los folletos aparecieron por primera vez el sábado 2 de diciembre y volvieron a aparecer al día siguiente.
Incluyeron una lista de peticiones inusuales impresas junto a una ilustración del Santo Rosario que rodeaba una fotografía del Papa Francisco. Se les pidió a los lectores orar:
  • Para que Roma regrese a la fe
  • Para que la Virgen venga antes que Lutero
  • Para que la fe llegue antes que la política
  • Para que [Marco] Pannella y [Emma] Bonino ya no se señalen como ejemplos
  • Para que el Papa vuelva a hablar con los cardenales ante los periodistas
  • Para que el Papa no persiga a sacerdotes y órdenes religiosas QUE a él no le gusta
  • Para que el Papa no guarde silencio ante quienes luchan contra la familia y la vida
La referencia a la Virgen puede haber sido provocada por el reciente sello del Vaticano que representa a Lutero parado al pie de la cruz en el lugar de María.
Marco Pannella fue un político de izquierdas que trabajó con su compañera radical Emma Bonino para promover la cultura de la muerte en Italia. El recién fallecido fundador del Partido Radical de Italia fue alabado por el nuevo jefe de la renovada Academia Pontificia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, en un evento que celebró la publicación de la biografía de Pannella en febrero de este año.  
Emma Bonino , quien aún vive, fue alabada por el Papa Francisco en 2016 como uno de los "grandes" olvidados de Italia. Su campaña para despenalizar el aborto en Italia comenzó en 1968 cuando trabajaba como abortista clandestina. En julio de 2017, a Bonino se le permitió hablar sobre los refugiados en una iglesia católica en el norte de Italia. Una activista pro-vida que protestó por su presencia fue "escoltada por la fuerza" de la iglesia.
Los cardenales mencionados pueden ser los prelados que enviaron preguntas , o Dubia, sobre interpretaciones dañinas de Amoris Laetitia al Papa Francisco en 2016. El Papa Francisco, cuyas entrevistas improvisadas con periodistas han sacudido al mundo, aún no ha respondido directamente al los llamados "cardenales de Dubia", de los cuales solo dos aún viven.
Los "sacerdotes y órdenes religiosas" mencionados podrían ser los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, una orden que alguna vez fue próspera y que fue desmantelada por el Papa Francisco en el primer año de su pontificado.  
"Aquellos que luchan contra la familia y la vida" podrían referirse a recientes invitados controvertidos en el Vaticano, incluido el presidente de las sucursales suizas de Planned Parenthood .   
El volante o "manifiesto", como lo llama Tosatti, no estaba firmado.
Una comunicación anónima previa que criticaba al Papa Francisco por los romanos tomó la forma de carteles pegados de la noche a la mañana en las paredes de Roma . Apareciendo en febrero de este año y escrito en dialecto romano, los carteles reproducían una foto poco halagadora del pontífice frunciendo el ceño desde una silla. Leen: 
"Ah, Francisco, 
has intervenido en las Congregaciones, 
has destituido a los sacerdotes, 
decapitado la Orden de Malta y los franciscanos de la Inmaculada, 
has ignorado a los Cardenales ... 
pero, ¿dónde está tu misericordia?".



06 de diciembre de 2017: 23:12

¿Quién se opondrá a la rehabilitación de Teilhard de Chardin?


por Emmanuele Barbieri

La iniciativa es oficial. El 18 de noviembre, la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio de la Cultura ha aprobado la solicitud de Francisco para eliminar el Monitum de la Sagrada Congregación del Santo Oficio en las obras de Padre Pierre Teilhard de Chardin, SJ Unos días más tarde fue enviado al Papa la propuesta a " considerar la posibilidad de levantar la Monitum que desde 1962 ha sido impuesto por la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio) en los escritos del padre Pierre Teilhard de Chardin, SJ ".


En la declaración del Consejo Pontificio de la Cultura, presidido por el cardenal Gianfranco Ravasi, dice lo siguiente: " Creemos que tal acto no sólo rehabilitar el esfuerzo genuino de los piadosos de los jesuitas, en un intento de reconciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana, pero representaría también es un poderoso estímulo para todos los teólogos y científicos de buena voluntad para colaborar en la construcción de un modelo antropológico cristiano que, siguiendo las indicaciones de la Encíclica que elogios', naturalmente, se coloca en el maravilloso marco del cosmos ".

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) fue un sacerdote jesuita que se distinguió por la heterodoxia de su concepción filosófica y teológica y por la inconsistencia de su preparación científica.

El foco de su pensamiento es la adoración de la Materia, en la que funda una cosmogonía evolucionista y panteísta. Jacques Maritain definió su cosmogonía como " una gran fábula "; para Etienne Gilson, Teilhard contrasta " con el Cristo histórico del Evangelio, un Cristo cósmico a quien ningún científico cree "; para el Cardenal Journet, Teilhard disuelve las nociones cristianas de " creación, espíritu, maldad, Dios, pecado original, cruz, resurrección, parusía, caridad ".

En el recordatorio de junio 30 de 1962, el Santo Oficio (ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe), que se afirma que " se extendió a algunas obras, aunque póstumo, el Padre Teilhard de Chardin, que no obtiene poco éxito. Independientemente del juicio sobre las ciencias positivas, es bastante claro que estas obras abundan en ambigüedad e incluso errores graves en cuestiones filosóficas y teológicas, como para ofender a la doctrina católica ". Por esta razón el Santo Oficio instó a todas las autoridades de la iglesia " para defender con eficacia las almas, especialmente los estudiantes, de los peligros inherentes a las obras del Padre Teilhard de Chardin y sus seguidores ."

Cuando, el 10 de junio de 1981, apareció en el Osservatore Romanouna carta enviada el 12 de mayo, en nombre de Juan Pablo II, por el secretario de Estado, cardenal Agostino Casaroli amones. Paul Poupard, rector del Instituto Católico de París con motivo del centenario del nacimiento de Teilhard, nueve cardenales (Francesco Carpino, Pietro Parente, Giusepe Paupini, Mario Nasalli Rocca di Corneliano, Paul Philippe Pierre, Pietro Palazzini, Ferdinando Giuseppe Antonelli, Mario Luigi Ciappi, Giuseppe Caprio) respondió con una carta dirigida al cardenal Franjio Seper, entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recordando que el Monito tenía un valor permanente, porque hablaba de ambigüedad y graves errores filosóficos y teológicos en los escritos de Teilhard y preguntó con firmeza a la Santa Sede para intervenir y negar que la carta del cardenal Casaroli «se puede interpretar como una retractación del Monito, que por lo tanto permanece, que es el acto correcto y válido del Magisterio de la Iglesia ".

El 12 de julio, un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la portada del Osservatore Romano , confirmaba que el Monito del Sant'Uffizio todavía estaba en vigor y que ninguna de sus revisiones estaba autorizada por la carta del Cardenal Casaroli. Eliminar el Monitum significa rehabilitar oficialmente al herético jesuita, cuya influencia fue enfatizada en la encíclica Laudato sì del Papa Francisco. ¿Habrá algún cardenal listo hoy para que se escuche su voz, como sucedió en 1981? (Emmanuele Barbieri).








El terrorismo mapuche y la iglesia "clandestina". 

(II)



“Hay una gracia inherente a la confesión plena y entera de la Verdad. Esta confesión –nos dice el Apóstol- es la salvación de quienes la hacen y la experiencia demuestra que ella es asimismo la salvación de quienes la escuchan.” (Dom Guéranger).
*****
malnadado¿Por qué, Señor, nos desvías de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? Tú estás irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. 
Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio.
Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. 
Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla,y tu, nuestro alfarero:
¡todos somos la obra de tus manos!”(Is.63,16-19; 64,2-7)

El “caso” Maldonado: emblema de una impostura que “hace agua” por todos lados.

Resumía hace unos meses el p. Javier Olivera  unas líneas sobre este personaje, un “joven hippie y tatuador”, que  “luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino”, tras unos meses de presunta desaparición fue hallado ahogado en un territorio al cual los propios indios negaban el ingreso para su búsqueda alegando ser “tierra sagrada”.
Según el informe forense, 55 peritos determinaron por unanimidad que la causa de su muerte fue por ahogamiento y sin presentar signos de violencia, pero no obstante ello, su figura sigue siendo explotada para azuzar a la opinión pública contra Gendarmería Nacional, a quien se sigue infamando sin descanso. A todo esto, muchos se preguntan por qué se sigue hablando de “desaparición forzada” (en cuyo caso la familia debería cobrar un subsidio millonario) y no de asesinato, secuestro, etc…Pero eso sí: a las familias de los tripulantes del submarino “desaparecido” el gobierno argentino les ha “retribuido” la insultante suma de $279.- (el equivalente a más o menos, 14 euros; sí: ha leído bien), en pago por sus servicios, en los que han dejado la vida por servir a la patria…
Si a esto agregamos, por parte de la mayor jerarquia eclesial, el recibimiento en audiencia privada en Santa Marta a la familia Maldonado y a los mapuches, mientras se niega hasta la menor respuesta a los familiares de asesinados por la subversión, es bastante comprensible que éstos y muchos hijos de la Iglesia sientan un dolor e indignación inenarrables. -Pero y… ¿la acepción de personas…? -Bien, gracias. 
¿No hay acaso algunas situaciones que ameritan más reclamos de justicia y misericordia por parte de nuestros pastores, antes que la defensa de guerrilleros..?

La mentalización de los jóvenes, en busca de nuevos íconos para la causa terrorista:

Agotado para muchos la seriedad del asunto Maldonado, para seguir avanzando a fuerza de infamias y mentiras, se hace necesario seguir inflando el mito para ganar terreno, y la fabricación de víctimas viene como anillo al dedo para un discurso abonado sobre la sensibilidad popular. El apoyo explícito de los agentes de derechos humanos a esta farsa no se hace esperar. Así, por ejemplo, Pérez Esquivel(veterano defensor de terroristas y premio Nobel de la Paz…) calificó de asesinato la muerte de Rafael, un joven a quien, según sus propios familiaresse le había “lavado el cerebro” con el discurso revolucionario indigenista, pese a no tener nada que ver con los mapuches.
No se trata pues de hechos aislados o limitados a un grupo de personas en inferioridad de condiciones, sino de un accionar metódico, sedicioso, en donde se cumplen tareas de reclutamiento de jóvenes para accionar delictivo en el que muchos pueden terminar dejando la vida, como la dejaron tantos “jóvenes idealistas” (sic) en la época de la guerrilla clerozurdomarxista, gracias al aliento propiciado por el clero tercermundista.
Retomando a Sacheri:
“No se trata de un desajuste momentáneo de las sociedades actuales, ni de fallas en la administración de los bienes (…). Lo que está en juego es muy otra cosa: es todo un concepto de la civilización, una doctrina del hombre y de la vida, un “sentido de las cosas” que se ha ido elaborando a lo largo de los últimos cinco siglos (…) en el descuido primero, luego en la desconfianza y por último en el desprecio sistemático del Evangelio y de los valores cristianos de la vida. (…)”
A quien aún se empeñe en rechazar de plano todo lo que huela a “conspiración”, por puro tabú con el vocablo, respondemos con las propias palabras de Mons. Héctor Aguer:
“Es muy notable cómo en nombre de los derechos humanos las Naciones Unidas, que debieran ser su tutela, se convierten en violadoras del derecho natural. (…) Se trata de un cambio de paradigmas a lo cual apunta también la Carta de la Tierra, que parece aspirar a una reestructuración del mundo (…) Entonces podemos pensar que aquí hay una conspiración en el peor sentido de la palabra. Hay una conspiración tendiente a homogeneizar el pensamiento y la conducta en el mundo entero y esto procede de los centros de poder mundial.Especialmente de los centros de poder político, sostenidos por los centros de poder financiero. Si no se ve aquí un nuevo colonialismo, un nuevo imperialismo, no sé qué nombre darle…” (Alocución televisiva “La cara oculta de las Naciones Unidas, 16-10-10, Claves para un mundo mejor)
La “causa indigenista”, lo mismo que la “causa homosexual”, forman parte del mismo ideario del gobierno mundial acerca de la “diversidad cultural”, plasmado en la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural (2001) Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales (2005), que sostienen que “las identidades culturales son plurales, variadas y dinámicas”. Y como advierte el p. Sanahuja (Poder global y religión universal, 2016, pp.187 ss.), dentro del “diccionario” global no puede olvidarse que
“dentro de lo que llaman valores culturales se engloban las creencias religiosas (en los que) la cultura cristiana es equiparable al estilo de vida homosexual, los códigos de conducta marginales y las prácticas paganas del indigenismo. (…) En ocasiones, como actualmente en Bolivia y el sur de Argentina y Chile, el respeto a la diversidad cultural se transforma en arma violenta de descristianización en manos del indigenismo neomarxista…”
¿De verdad cree el lector que pueden los obispos alegrar ignorancia acerca de estos datos, o la vinculación de las organizaciones de derechos humanos con la “Alianza de las Civilizaciones”, impulsora de la Carta de la Tierra, y por supuesto, de la masonería? (ver al respecto Noticias Globales n. 737 y 738).
Ahora bien, en este marco hay que inscribir las muestras de “solidaridad” que desde algunos sacerdotes hasta las máximas jerarquías eclesiales  tributan a aquellos jóvenes aprendices de terroristas. Así, por ejemplo, nos encontramos con la carta de un sacerdote salesiano dirigida a la “comunidad de Bariloche”, y que circuló ampliamente por las redes sociales:
“…Son muchos los chicos que están muriendo en nuestros barrios y esta situación se agrava año tras año. No me puedo sacar la imagen del Rafita que participaba de los campamentos de las comunidades, su triste historia, su lucha por la vida… su fragilidad.matrimonio
(…)  el mismo estado es el que comienza a matar a los pibes. En realidad los están matando desde que tengo consciencia. Ya sea por falta de políticas públicas, abandono… y ahora con la represión.
(…) La historia se repite, se agrava y tenemos que cambiarla.
Cambiemos la palabra guerrilleros, delincuentes y empecemos a hablar de hermanos, hijos, amigos…
Todo va a cambiar cuando dejemos de vernos como buenos y malos, dijo el Papa y creo que en ese cambio de mirada comienza una sociedad un poco más pacífica, más normal, más justa.
Que en paz descanses Rafa, tu sangre derramada florecerá en lucha por una vida más digna.”
Hay que aclarar que no se trata aquí de una carta de pésame o consoladora sino en todo caso, de una arenga disfrazada, que poco o nada tiene que ver con el oficio “pastoral”. No hubiese estado de más alguna mención –como al pasar al menos, digo…- de Jesucristo, de la inmortalidad del alma, o de la instrumentalización de los jóvenes para causas ideológicas, aprovechándose de “su fragilidad”. Ya sé que esto último es demasiado pedir, pero lo cierto es que el hermano de Rafael, en su sencillez, tiene evidentemente las ideas más lúcidas y las cosas más claras que este sacerdote y quienes lo han (de)formado, aboliendo los límites entre el bien y el mal ob-je-ti-vo, deconstruyendo sibilinamente los términos, y arrojando sobre la subversión cultural un barniz de almíbar…que sólo atrae a las moscas.
Significativamente, estos amigos de la “causa mapuche” (sic), en cambio, no han tenido ni una palabra de consuelo, encomio o pedido de justicia para la memoria de José Eduardo Aigomapuche también, pero policía, asesinado por guerrilleros en una causa donde figura como imputado por encubrimiento y falso testimonio hasta el hijo del intendente de San Martín de los Andes.
Tal como señalaba Sacheri, podemos afirmar hoy más que nunca:
“Mientras el Tercermundismo pueda desarrollar libremente su obra de demolición (…) el marxismo se extenderá dentro de la Iglesia, dando dramática actualidad a lo que denunciara proféticamente G. Bernanos: “Seremos fusilados por curas bolcheviques…””

Atentados a las iglesias, especialmente a las Catedrales

Pero los desmanes e injusticias no terminan en lo político social.
catBariloche



















Ellos –bajo la excusa que fuese, siempre en clave dialéctico-marxista, es decir diabólica- saben que entre sus objetivos de odio, en el centro, está la Iglesia.
No se trata de tal o cual figura eclesial, sino de aquellas que más cabalmente representan a la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. Por eso, tal vez un común denominador de todos estos grupos es la coronación exultante de gran parte de sus actos, con el ataque a los templos, y especialmente a las catedrales. Recuérdense los agravios de las feministas “autoconvocadas”, las “marchas del orgullo”, las madres de Plaza de Mayo… Indefectiblemente, pues, tal como habían hecho hace unos meses en la catedral de Concepción, hace unos pocos días, tras la muerte de Rafael, ingresaron violentamente a la Catedral de Bariloche algunos pseudomapuches cuyo “pacífico” accionar se puede ver en las siguientes imágenes:

La Iglesia local: connivencia con las amenazas a la fe ya la patria.

No se crea que no ha habido respuesta, desde ya… Al día siguiente de estos hechos, como comentábamos al comienzo de este post, el Comunicado del Obispo de Bariloche puso a prueba nuestra capacidad de asombro. Sin pronunciar NI UNA PALABRA sobre el ingreso a la Catedral, en el lenguaje ambiguo, pretendidamente aséptico que es tradicional hace décadas en nuestro episcopado, y abjurando del más elemental sentido común y católico, se limitó a señalar que
chaparro“…Ningún tipo de violencia, ni en los reclamos ni en la respuesta a los mismos, es nunca ni lo será, una solución, sino un agravamiento de los conflictos existentes. La primera víctima de la violencia es la paz y la concordia entre las personas. En este caso concreto, el sagrado derecho a la vida y a la integridad de las personas.”
¿Cómo vamos a ver respeto en los templos, si ni siquiera los responsables por su custodia se mosquean para su defensa?
El mismo discurso que invalidando el derecho natural a la legítima defensa, hoy imbeciliza a naciones enteras en Europa instándolas a abrir las puertas a la invasión musulmana, anestesia en América para no oponer resistencia ante la ofensiva revitalizada de la hedionda teología de la liberación.
Un niño sano se sorprendería ante una exhortación ecologista a favor del “pobre” Lobo de Caperucita, que acuse de intolerante y cruel al cazador. Pero el sentido común de los fieles, ya gravemente enfermo, parece que ha perdido la capacidad de reacción, y no se extraña cuando a renglón seguido se escucha la infaltable -repetida 3 veces en escasas 10 líneas- profesión de fe dialogal por sobre todas las cosas:
Creemos en el diálogo, como constructor de puentes, que acerca posiciones, permite el mutuo conocimiento y la comprensión de las diversas posturas…”
Haciéndose eco de un relato mentiroso y sesgado de la verdad histórica, en tono admonitorio prosigue:
“Desoír o ignorar durante décadas reclamos, puede esconder sutilmente algún tipo de violencia institucional.
Hacemos un llamado a las autoridades para que instauren canales de diálogo para resolver cuestiones relativas a los reclamos de los pueblos originarios.    El diálogo dentro de la ley implica, necesariamente, la implementación integral de la ley…”
En entrevista con la periodista M. Laura Santillán, Mons. Chaparro insistió en la “justicia” del reclamo de los “pueblos originarios”, lo que no puede entenderse sino en relación con el otorgamiento de territorio nacional. 
Como buen defensor de la causa de “los pobres”, tal vez le venga bien a Monseñor el dato de que Un grupo mapuche ya recibió del Estado más de 100 millones de pesos. Se lee en una publicación de hace un par de días:
“Es el caso de la comunidad Kaxipayiñ, liderada por el cacique Gabriel Cherqui, que se traslada en vehículos 4 x 4 de alta gama, usa como celular un iPhone último modelo y logró que el Estado argentino le aportara 111 millones de pesos en los últimos tres años, 24 millones en el 2014, 32 en 2015 y 55 millones en 2016. Antes viajaba en Audi, según dice la gente del lugar. Es el líder de la Confederación Mapuche de Neuquén, que no tiene autoridades constituidas desde 2011.
Se trata de un caso grave, porque a través de ramificaciones ya está afectando la producción de la zona, no solo en la exploración de petróleo, sino de manzanas, ganadería, vinos. Los tentáculos de este grupo llegaron a Trataren, una zona desértica de 1800 hectáreas que se volvió altamente productiva gracias al riego, donde otra familia supuestamente mapuche usurpó tierras donde está la boca de agua (…)
El pasado 19 de setiembre fueron desalojados por la policía local, pero los productores de frutales, bodegas y feedlot temen que vuelvan (pasó en otras ocupaciones) y que peligren sus inversiones (…)
Para permitir el ingreso de dos equipos de perforación a una zona comunitaria (el “cacique” Cherqui) reclamó 50 millones de pesos adicionales. Fue el momento en que las nuevas autoridades de YPF consideraron que se trató de la gota que rebalsó el vaso. Hoy esos equipos están parados, perjudicando a la provincia de Neuquén, que podría perder en concepto de regalías más de 130 millones de pesos en los próximos dos años….”
Insistimos: ¿puede apoyarse a nivel eclesial una “causa” tan turbia como esta, alegando, encima, “justicia social”?
Humildemente pedimos lo mínimo: para edificar en la Verdad, “al menos” no promover la mentira. Para buscar justicia, “al menos” no apoyar graves y alevosas situaciones de injusticia…

¿Y quién advierte el profundo daño para las almas?:  

Aquí está al fin y al cabo, lo más importante, pues hay que señalar la grave responsabilidad de los pastores que no advierten –o lo que es peor, miran con indiferencia apóstata- la incidencia religiosa del accionar de estos grupos, por cuanto dentro de la prédica derechohumanistatercermdo viene implícita -INDEFECTIBLEMENTE- la promoción de un profundo desprecio por la verdadera fe católica en aras del sincretismo y neopaganismo anticristiano. Pues así es también la “evangelización” (?) tercermundista: vale todo, menos la ortodoxia.
No podemos pasar por alto la Carta de la Tierra y lo que ésta entraña en cuanto a promoción del indigenismo. Unas palabras de Leonardo Boff, uno de sus mentores, son suficientes:
“…La Tierra es, pues, la Madre universal. No es que sobre la Tierra haya vida, la Tierra misma está viva y es llamada Gaia, la diosa griega para la tierra viviente. Efectivamente la Tierra es Madre fecunda. (…). La Tierra forma con la Humanidad una única entidad, compleja y sagrada (…) está viva y se comporta como un único sistema autorregulado formado por componentes físicos, químicos, biológicos y humanos (…) y por esto es nuestra gran Madre (…) haciendo que el ser humano hombre y mujer, sea la misma Tierra que habla, piensa, siente, ama, cuida y venera…” (Sanahuja, Poder global…p. 151)
(Y cuando se piensa que Boff ha sido uno de los “principales inspiradores” en la redacción de “Evangelii Gaudium”, podemos darnos una idea de la gravedad de la situación…)jDiego
Frente a tanta demencia, la verdadera pastoral “liberadora” de los pueblos indígenas serìa apartar todo rastro de resentimiento para integrarse y participar en concordia de la vida nacional, y conducirlos junto a Juan Diego a los pies de Nuestra Señora, dando gracias a Dios por el bautismo de América…¡Ella misma es quien en Fátima advierte sobre la maldad intrínseca de “los errores de Rusia” para proteger a sus hijos!.
Hay que alzar la voz para señalar que aquellos que han recibido almas bajo su cuidado (padres, educadores, catequistas, religiosos, misioneros, clero y jerarquía), no tienen derecho a ceder a la comodidad de su ingenuidad, de una pretendida ignorancia o del puro cretinismo, no advirtiendo “a tiempo y a destiempo” los peligros que entraña el prestarse al juego político de los grupos y grupúsculos de izquierda, que es el juego del “príncipe de este mundo”.
Ya sabemos que vendrán tiempos peores, y que el hacha se ha puesto a la raíz…Porque en el fondo, los modernistas han perdido la fe.
Las máscaras van cayendo una a una, pero hay todavía inteligencias lúcidas. A todas y a cada una se le pedirá cuenta por la fidelidad en su testimonio íntegro de la verdad, por mínimo que sea. Como hijos de la Luz, no podemos pactar con las tinieblas, en la mentira o disimulo, ya que
“Lo que es de temer no es tan sólo la persecución, ni los ataques a cara descubierta que tratan de vencer y destruir a los servidores de Dios.
Es más fácil ser cauto cuando se percibe lo que debe temerse, y ante un adversario manifiesto, el alma se prepara para el combate. Más peligroso y alarmante es el enemigo que avanza sin ruido y que bajo las apariencias de una falsa paz, repta con ocultos designios; por tal proceder ha merecido el nombre de serpiente” (San Cipriano: De Catholicae Ecclesiae Unitate, n.5.



La hija de una fundadora de Hazte Oír es transexual y lesbiana.

07 Diciembre 2017 6:31 · Alfredo Kerwin



Es LESBIANA, TRANS e hija de... ¡una fundadora de HAZTE OÍR! ¿Paradoja o justicia universal?
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Seguro que conoces de sobra, por desgracia, la plataforma ultracatólica de ultraderecha y ultraconservadora Hazte Oír. Sí, los del dichoso autobús del odio de color naranja que han ido recorriendo el mundo predicando su mensaje de transfobia y homofobia. Pues bien, ahora descubrimos para nuestra alegría que la hija de una fundadora de Hazte Oír es transexual y lesbiana.

Su nombre es Carla González Aranda y es la hija de Marcela Aranda, una de las líderes de Hazte Oír. Carla ha salido a contar su caso de manera pública y ha revelado que lleva 3 años sin tener ningún tipo de comunicación con su familia, que suponemos que no acepta cómo es. Carla ha tenido una familia con unos valores conservadores y muy cuestionables y no la han querido tal y como es, pero ella ha seguido su camino, va a comenzar el proceso de reasignación de sexo y a lidiar con los trámites para cambiarse legalmente el nombre.
Carla quiere ayudar a otras personas que estén en una situación semejante a la suya y apoya la causa con la ayuda del Movilh de Chile, el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual. Desde aquí les enviamos todo nuestro apoyo y nos alegramos de que haya salido adelante pese a venir del entorno de los repulsivos Hazte Oír.


LA INTENCIÓN DEL PAPA

Padre nuestro, una traducción, muchos significados

07/12/2017


Dios no trata de herir ni está más allá de nuestra fortaleza: Santiago 1: 12-13; 1Cor 10.13. Esto es obvio y, como dice el Papa , intentar el mal directamente es tarea del diablo. El término utilizado en nuestro Padre está en Mateo 6:13 y en Lucas 11.4, es el aoristo activo del verbo "eis-fero" (εἰσενέγκῃς "- eisenekes), que literalmente significa" poner en / dentro "y luego introducir / inducir. Los usos -unos pocos- del mismo verbo en el Nuevo Testamento con el sentido inequívoco de atraer son interesantes.

Como Lk 5.18-19: el paralítico que los porteadores intentan presentar ante Jesús: «Y aquí, algunos hombres, llevando en la cama a un hombre que estaba paralizado, intentaron dejarlo entrar (traerlo) y ponerlo delante de él para él / Al no encontrar la manera de dejarlo entrar debido a la multitud, subieron al tejado y, a través de las tejas, lo bajaron con la cama frente a Jesús en el centro de la habitación ".

O Lk 12.11 : "Cuando te traigan (te llevarán) a las sinagogas, a los magistrados y a las autoridades, no te preocupes por cómo o qué descartarte, o qué decir"; Y de nuevo: a las 17.20, la pregunta de los filósofos atenienses a San Pablo: "Cosas extrañas, de hecho, nos pones (nos permites entrar en) los oídos; por lo tanto, deseamos saber de qué se trata ", y 1Tm 6,7:" De hecho, no hemos traído (traído / introducido) nada en el mundo y nada puede quitar ". Finalmente, Heb 13:11: "De hecho, los cuerpos de los animales, cuya sangre es traída (traída al) santuario por el sumo sacerdote para la expiación, son quemados fuera del campamento".

En este punto, el problema y la solución son lo que significa "inducir". Por supuesto, como ya se mencionó, no podemos entender que Dios intente directamente con el mal, y es cierto que en el lenguaje actual "inducir en la tentación" a veces significa exactamente eso. Pero también es cierto que "no nos lleven a la tentación" -aunque abierto al mencionado malentendido-, más respeto a otro sentido implícito, que no es inmediatamente el "no dejes caer" en la tentación, sino que antes "no" Preséntenos "en el sentido de" no dejarnos introducir "en la tentación del diablo o de nosotros mismos.

No solo eso, "no nos metas en la tentación"mantiene en segundo plano, incluso con una terminología que no es muy correcta con respecto al lenguaje actual, la categoría de Dios que lo prueba y lo pone a prueba. Por ejemplo, Dt 13.4 "Observarás para poner en práctica todo lo que te ordeno: no le agregarás nada y nada te alejará. Si surge en ti un profeta o un soñador que te propone una señal o un prodigio, y se produce la señal y el prodigio anunciado, y él te dice: seguimos a los dioses extranjeros, a quienes nunca has conocido, y les servimos, no lo haces Tendrás que escuchar las palabras de ese profeta o soñador, porque el Señor, tu Dios, te pone a prueba para saber si amas al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma "; Gdc 3,4 "Estas naciones sirvieron para poner a Israel a prueba, para ver si Israel obedecería los mandamientos que el Señor le había dado a sus padres a través de Moisés "; y muchos otros pasajes que se encuentran buscan la palabra "prueba" en las Escrituras.

En este sentido, "no nos lleves a la tentación" significaría "Señor, no nos pongas demasiado a prueba, no nos des demasiadas pruebas, no permitas que sean tentados más allá de nuestra fuerza, etc.". Se objetará que Dios no intenta más allá de nuestra fuerza y, por lo tanto, no es el caso de enviarle una solicitud de este tipo ... pero al razonar nos olvidamos que nuestra relación con Dios no se basa en filología y certezas al límite, sino que comienza desde vivido y por los implantes que surgen espontáneamente de la experiencia.

En cuanto a la consideración de que Dios no ve si hemos caído pero nos sostiene antes, es muy cierto, pero no debemos presionar demasiado para eliminar el hecho de que, según una tradición ascética y espiritual, Dios no solo nos pone a prueba, sino también "ver" nuestra lucha para recompensarnos.

En este sentido, el texto de San Atanasio en la vida de Antonio es famoso, Después de ser tentado por el diablo en las formas horribles de animales salvajes: "El Señor, incluso en este momento se olvidó de la lucha de Antonio, pero vino en su ayuda. Alzó los ojos, por lo tanto, (Antonio) vio el techo como si se estuviera abriendo y un rayo de luz que descendiera hacia él. Y los demonios desaparecieron en un instante, el dolor del cuerpo cesó de inmediato, y la casa volvió a estar intacta. Antonio sintió la ayuda y, sin aliento y aliviado de sus dolores, le preguntó a la visión que se había manifestado: "¿Dónde estabas? ¿Por qué no apareciste desde el principio para poner fin a mi sufrimiento? ". Y una voz para él: "Antonio, yo estaba aquí, pero estaba esperando ver tu contención. Entonces, como resististe y no has sido derrotado, siempre seré tu salvador y te haré famoso en todas partes "(10.1-3)».

Entonces, y concluyendo : por supuesto, podemos cambiar la versión como lo hicieron los franceses, pero cuanto más precisos, más sentidos concurrentes y sutiles se pierden. Finalmente, debe recordarse que la liturgia no necesariamente cita las Escrituras al pie de la letra, sino que a partir de las Escrituras elabora su propia oración.

Y al final debemos recordar que el lenguaje cristiano no siempre puede estar condicionado por el lenguaje actual y calibrado en él: ciertas palabras y ciertas expresiones tienen una polisemia que debe mantenerse y aprenderse, como en el caso clásico del término "Nuevo Testamento". El lenguaje cristiano debe aprenderse y, como dijo Totò, "nadie nace sabio".

Riccardo Barile