viernes, 19 de febrero de 2021

Asesinato a la Carta; Pepenadores:PAN, PRI, PRD y MORENA; Facturera roja.

¿ ATRAPADOS SIN SALIDA ?.

* O TE MATA EL COVID.

* O TE MATA LA VACUNA.

* O TE MATA LA FALTA DE GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA.


Como decían en el pueblo:
"De todas maneras...Juan te llamas".

LOS HECHOS.
👇👇👇

'Los riesgos superan con creces los beneficios' de la vacuna Covid.
En cuanto al riesgo, aquí hay algunos hechos que deben ser considerados en gran medida para determinar la moralidad de este tratamiento.
Jueves, 18 de febrero de 2021-6: 26 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.
Por LifeSiteNews.com.

18 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - Como suenan los titulares de que “nadie está a salvo hasta que todos estén vacunados” y que “es una obligación ética” recibir esta nueva “vacuna”, se presentan muchas preguntas éticas a nuestra conciencia. La decisión que tomemos con respecto a esta “vacuna” puede afectar profunda y permanentemente nuestras vidas y debe ser considerada con prudencia y calma.

La prudencia es una virtud moral que nos da el conocimiento correcto de lo que se debe hacer en casos particulares. Reside en el intelecto práctico y da la disposición habitual a saber qué hay de bueno y de malo en el asunto que nos ocupa. La prudencia es la reina de las virtudes morales y debe regir todos nuestros actos humanos.

Para tomar una decisión prudencial, uno debe ser consciente del pasado, comprender la situación actual y preocuparse por el futuro. La historia de las vacunas es muy controvertida, por lo que simplemente expondremos algunos hechos históricos que pueden ayudarnos a considerar la situación actual.

Veremos brevemente la historia de la vacuna, donde se descubrió que la inmunidad contra la viruela estaba presente en aquellos que habían estado expuestos previamente a la viruela vacuna. El término vacuna se deriva de la palabra 

(...).
el texto completo, abajo.

Lo que revelan los datos de VAERS sobre las reacciones cardíacas a las vacunas COVID.

Hasta el 4 de febrero, se informaron a VAERS 1,171 casos de reacciones cardíacas, incluidos 134 casos en los que el paciente murió, o el 21% del total de muertes por vacuna COVID informadas a VAERS.



Estamos exactamente a dos meses del lanzamiento de la vacuna COVID 19 , que comenzó el 14 de diciembre de 2020. Cada viernes, The Defender informa sobre los últimos números de reacciones a la vacuna de la base de datos del Sistema de informes de eventos adversos de vacunas (VAERS).

Hasta el 4 de febrero , se habían informado al sistema 12.697 reacciones , incluidas 653 muertes, de 35 millones de dosis de vacunas administradas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está utilizando el sistema 
(...).
el texto completo, abajo.



Zuckerberg advirtió al personal de Facebook que tenga 'precaución' al tomar la vacuna COVID en un video filtrado.
"Simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo", dijo Zuckerberg durante una reunión semanal interna de preguntas y respuestas.
Mié, 17 de febrero de 2021-6: 49 pm EST

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, París, Francia, 24 de mayo de 2018.COMEO / Shutterstock.com
Por Pete Baklinski.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó a su personal en julio que era cauteloso con la vacuna COVID-19 porque "simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo", según un video filtrado.

“Pero solo quiero asegurarme de compartir algunas precauciones sobre esta [vacuna] porque simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo de básicamente modificar el ADN y ARN de las personas para codificar directamente en el ADN y ARN de una persona básicamente el capacidad para producir esos anticuerpos y si eso causa otras mutaciones u otros riesgos posteriores ”, dijo Zuckerberg durante la reunión semanal interna de preguntas y respuestas de Facebook del 16 de julio de 2020, en un video filtrado de la reunión que Project Veritas publicó ayer.

El video filtrado del CEO de Facebook expresando su preocupación por las vacunas COVID se produce a raíz de los esfuerzos de la compañía de redes sociales para reprimir las voces que ofrecen una perspectiva alternativa sobre COVID-19.

Facebook anunció el 8 de febrero que estaba "ampliando nuestros esfuerzos para eliminar las afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre las vacunas COVID-19, COVID-19 y las vacunas en general durante la pandemia". Facebook dijo que eliminaría las afirmaciones publicadas en la red social de que "la vacuna COVID-19 cambia el ADN de las personas".

El fundador de Project Veritas, James O'Keefe, señaló en un video que Zuckerberg sería "censurado en la plataforma hoy" si lo que dijo a su personal en julio se publicara en la plataforma de redes sociales. Él estaría "básicamente violando su propio código de conducta", agregó O'Keefe.

“Zuckerberg sería expulsado de Facebook por decir esto. De hecho, este video de mí mostrando al CEO de Facebook hablando podría estar prohibido porque está violando la política de Facebook ”, dijo O'Keefe. "Parece un poco hipócrita, ¿no crees?"

O'Keefe dijo que las élites parecen operar con un conjunto diferente de reglas en comparación con el público en general.

"Reglas para ti, pero no para mí", dijo. "Está claro que [Zuckerberg] no está a la altura de su propio libro de reglas".

(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 




NUEVA
ROTURA
EN LA
RED DE SUMINISTROS.


LA GLOBALIZACIÓN
MUESTRA,
NUEVAMENTE,
SUS FLAQUEZAS.


* CON EL CORONAVIRUS, SE CORTÓ LA RED DE SUMINISTROS: LA PARALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS EN TODO EL MUNDO, Y EL OBLIGADO CIERRE DE FRONTERAS PARA IMPEDIR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS, TRUNCARON EL FLUIDO DE MATERIAS PRIMAS  A NIVEL GLOBAL.

*  AHORA, SIN GAS NI ENERGÍA.

*  UN DECRETO ESTATAL PROHIBIÓ LA EXPORTACIÓN...Y MÉXICO PAGA LAS CONSECUENCIAS.

👇👇👇

La red eléctrica de Texas estuvo a 'minutos' de un apagón de meses: Consejo de Energía.

Se muestran líneas eléctricas en Houston el 16 de febrero de 2021 (David J. Phillip / AP Photo)

POR JACK PHILLIPS.
19 de febrero de 2021 


La red eléctrica de Texas estaba a solo unos momentos de un apagón total en medio de una tormenta invernal y bajas temperaturas récord, dijo el jefe del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

(...).

Magness agregó a los medios de comunicación locales que Texas se acercó peligrosamente al peor de los casos en el que los apagones serían incontrolados y habrían durado meses. El funcionario señaló que los apagones generalizados y continuos que se implementaron esta semana pueden haber evitado una crisis.

“Necesitaba ser abordado de inmediato”
, dijo al Texas Tribune . "Fueron segundos y minutos [de una posible falla] dada la cantidad de generación que provenía del sistema".

(...).
Se llena un balde de agua mientras otros esperan a temperaturas cercanas al punto de congelación para usar una manguera del grifo de un parque público en Houston, Texas, el 18 de febrero de 2021.
(David J. Phillip / AP Photo).



Según PowerOutage.us, el viernes alrededor de 189.000 clientes en Texas todavía no tienen electricidad.

El hielo que derribó las líneas eléctricas durante la semana y otros problemas tienen a los trabajadores de servicios públicos luchando por volver a conectar los hogares a la energía, mientras que el poderoso sector de petróleo y gas de Texas ha buscado formas de renovar la producción
.

Los hospitales de algunas zonas más afectadas se quedaron sin agua y trasladaron a los pacientes a otros lugares, mientras que a millones de personas se les ordenó hervir el agua para que fuera apta para beber. Las plantas de tratamiento de agua quedaron fuera de servicio esta semana, lo que podría permitir la proliferación de bacterias dañinas.

En Houston, se planeó una distribución masiva de agua embotellada en el Delmar Stadium el viernes para los residentes que necesitan agua potable
, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

(...)

"La red aún es frágil", dijo, y señaló que el clima frío permanecería en el área durante unos días, lo que "ejercería presión sobre estas plantas de energía que acaban de volver a funcionar".

(...).
el texto completo, abajo.


Desabasto de gas natural se extendería hasta 23 de febrero, advierten especialistas.

Los especialistas coincidieron en que el desabasto de este energético está ligado con la situación climática y las decisiones tomadas por las autoridades federales.

Por La Otra Opinión.
-febrero 19, 2:29 pm.


Foto: pagina12.com.ar

(...)

Sin embargo, distintos especialistas indicaron que el desabasto de gas natural, el cual afectó principalmente al sector industrial, aún no tiene fecha de solución, por lo cual alertaron que este problema podría extenderse hasta el próximo 23 de febrero.

Para ello, coincidieron en que el desabasto de este energético está ligado con la situación climática y las decisiones tomadas por las autoridades federales.

En la videoconferencia “La situación energética actual de México”, organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la vicepresidenta comercial de Engie Mexico, Ana Laura Ludlow, dijo que la situación con Estados Unidos es cambiante por lo que se debe esperar a que termine el decreto de Texas sobre la prohibición a las compañías de gas natural, de vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.
(...).
el texto completo, abajo.


Maduro ofrece a AMLO abastecer de gas a México ante problemas con Texas.
Pese a la escasez del combustible en Venezuela, el mandatario caribeño se ofreció a ayudar al gobierno mexicano para resolver los problemas en el suministro de gas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia. (Reuters).

EFE
Caracas / 19.02.2021 12:53:34


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México, ante los problemas de suministro desde Texas que ha sufrido el país.

Esto, pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas, ante la falta de dicho combustible.

"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", dijo Maduro en una reunión con
(...).
el texto completo, abajo.


EE. UU. Amplía las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de marzo
Un vehículo de Aduanas y Protección de EE. UU. Se encuentra junto a un letrero que dice que la frontera está cerrada al tráfico no esencial en el cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos en el Puente de las Mil Islas, para combatir la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Lansdowne , Ontario, Canadá, el 28 de septiembre de 2020.
(Lars Hagberg / Reuters)


POR REUTERS.
19 de febrero de 2021.
WASHINGTON — Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo, el primer aniversario de las restricciones para abordar las preocupaciones sobre la transmisión del COVID-19, dijo el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo el mandato del presidente Joe Biden y se produce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones y recientemente impuso nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para algunos canadienses que regresan por cruces terrestres.

El 26 de enero, el gobierno de los E. U. comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que obtuvieran resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




FACTURERA
ROJA...

* Los comunistas también saben cometer delitos de cuello blanco.




Podemos desvió 30.000 euros de los fondos electorales procedentes de subvenciones públicas a su fundación, el Instituto 25M para la Democracia, que lidera el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero, tal y como se desprende de los documentos aportados al juez del caso Neurona.

El instituto está constituido legalmente como una fundación. Y como tal puede distribuir la asignación de sus ingresos a distintos fines. Pues bien, tal y como figura en sus propios estatutos, «deberá ser destinado al cumplimiento de los fines fundacionales, al menos, el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, en los términos previstos por la legislación vigente».

El resto, un 30%, según las propias reglas establecidas en la fundación puede desviarse a fines ajenos a los de la propia entidad, tal y como recogen los propios estatutos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Se trata del Instituto 25M para la Democracia. Es la fundación que

(...).
el texto completo, abajo.


La Policía afirma que Monedero destinó la comisión de Neurona a sufragar su hipoteca.
El cofundador de Podemos ingresó los 26.200 euros que recibió de la consultora mexicana en la cuenta corriente que utiliza para amortizar el préstamo de 269.350 euros de su vivienda

Juan Carlos Monedero en un acto de Podemos, en Getafe.
JESÚS G. FERIALA RAZÓN

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.18-02-2021 | 03:03 H

El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero, imputado en el “caso Neurona” destinó los 26.200 euros que recibió de la consultora mexicana a sufragar la hipoteca de una vivienda que adquirió en 2018 en el céntrico barrio madrileño de Chamberí por 269.350 euros, según consta en un informe de la UDEF de 3 de noviembre de 2020 al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Noticias relacionadas




Los agentes aseguran que las transferencias que recibe Monedero en esa cuenta bancaria “son utilizadas casi en su totalidad para la amortización de préstamo hipotecario”. Y uno de los abonos que recibe tiene su origen en una transferencia de 25 de enero de 2019, cuyo ordenante es Neurona Consulting. Este movimiento bancario ya lo analiza el juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos, Juan José Escalonilla, que considera que podría ser una comisión percibida a cambio de que Unidas Podemos contratara a la filial española de Neurona por 363.000 euros.
(..).
el texto completo, abajo



el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES    19  DE    FEBRERO   DE   2021.



COMO
EN EL
2018:
PANISTAS,
PRIISTAS
Y PERREDISTAS,
SE
VAN
A
"MORENA".

* Nos dijeron en aquél entonces que "AMLO ya no es un peligro para México" y...

* PAN, PRD, MORENA y PRI, a la pepena.

* Todos los partidos se lanzan a la guerra, disparando puro cartucho quemado.
 
👇👇👇
Los candidatos de Morena para ocupar un cargo público en las alcaldías de la Ciudad de México en las próximas elecciones incluyen experredistas, una expanista y alcaldes que buscan seguir en el cargo por 3 años más.

Esto, luego que Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dio a conocer los resultados de la encuesta por la cual se eligieron a los representantes de Morena en las elecciones de junio próximo.

Dicho lo anterior, Dolores Padierna va por la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que ya fue jefa delegacional de esa demarcación con el PRD del 2000 al 2003.

Al menos 7 alcaldes morenistas buscan seguir en su cargo, entre ellos el titular de la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas y Clara Brugada en Iztapalapa, a pesar de que de 2009 a 2012

(...).
el texto completo, abajo.

Tribunal Electoral 'tumba' acuerdo del INE que impedía a AMLO hablar de temas electorales en 'mañaneras'


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó esta decisión en una sesión privada.
REDACCIÓN
18/02/2021 - 1:37


Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “tumbó” la noche del miércoles las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que dejara de emitir su opinión, en sus conferencias de prensa, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña aseguró en su cuenta de Twitter que el TEPJF abolió el acuerdo por el cual el INE “dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral”.


“Se revocó el acuerdo del CG del #INE, por el cual dictó #MedidasCautelares inhibitorias respecto de todo 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.


* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.

EL
DEMENTE SENIL
PRESIDE,
PERO
LA
COMUNISTA
GOBIERNA.

* Lo que se había pronosticdo, se cumple.

👇👇👇

¿Presidenta Kamala Harris? Ella ya esta haciendo las llamadas...
A medida que el vicepresidente comienza a hacer llamadas a líderes extranjeros, ¿ya está en marcha la 'transición' presidencial?.

Mié, 17 de febrero de 2021-5: 17 a.m.EST.

Kamala Harris al teléfono durante su campaña presidencial.
Justin Sullivan / Getty Images

17 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ): no tomó mucho tiempo. A menos de cuatro semanas de la administración Biden, y Kamala ya está interviniendo para realizar una de las funciones clave del presidente: tratar con líderes extranjeros.

Ayer, la Casa Blanca publicó algo que llamó una "Lectura de la llamada del vicepresidente Kamala Harris [sic] con el presidente Emmanuel Macron de Francia". los "lectura" dice:

La vicepresidenta Kamala Harris habló hoy con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y expresó su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Francia y de revitalizar la alianza transatlántica. El vicepresidente Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una estrecha cooperación bilateral y multilateral para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo. También discutieron numerosos desafíos regionales, incluidos los de Oriente Medio y África, y la necesidad de enfrentarlos juntos. El vicepresidente agradeció al presidente Macron por su liderazgo en el tema de la igualdad de género y por la contribución de Francia al rover Perseverance Mars 2020 de la NASA.

Harris también habló recientemente con el primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre COVID, cambio climático y diversidad. (Hasta ahora, sin embargo, ninguno ha llamado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, nuestro mejor aliado en el Medio Oriente).

Es extraño que un vicepresidente esté haciendo llamadas de jefes de estado a aliados clave de Estados Unidos y otros a solo unas semanas de una nueva administración. ¿Puede imaginarse a Dick Cheney haciendo tales llamadas en las primeras semanas de la administración de George Bush, o al propio Joe Biden haciendo llamadas de contraparte de POTUS para Barack Obama a principios de 2009?

Si esto hubiera sucedido, los medios de comunicación habrían comenzado 

(...).
el texto completo, abajo


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".


Psicoterapeuta apela al Tribunal Europeo después de que la universidad del Reino Unido cancelara su doctorado sobre arrepentimiento transgénero
"Hay demasiado en juego para la libertad académica y para cientos, si no miles, de jóvenes que dicen que están siendo perjudicados y a menudo silenciados por una visión rígida que se ha convertido en una especie de ideología transgénero y no permite la discusión".
Jueves, 18 de febrero de 2021-4: 58 pm EST

Psicoterapeuta James Caspian.
Christian Concern / YouTube
Por Dorothy Cummings McLean.

ESTRASBURGO, Francia, 18 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Un investigador cuya universidad canceló su estudio sobre el arrepentimiento por cambio de sexo ha llevado su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

A James Caspian, de 61 años, un psicoterapeuta que había asesorado a personas transgénero durante una década, la Universidad de Bath Spa de Inglaterra le impidió llevar a cabo un proyecto que había aceptado inicialmente: un estudio titulado “Un examen de la experiencia de personas que se han sometido a una cirugía de reasignación de género inversa . " Bath Spa, una antigua escuela de formación de maestros, no pudo otorgar títulos universitarios hasta 1992. 

Con el apoyo del Christian Legal Center, Caspian primero impugnó la decisión de la Universidad de Bath Spa en los tribunales británicos. Ahora está llevando su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). 

"No he tenido otra alternativa que llevar este caso a Europa",  declaró Caspian en un comunicado de prensa.

"Hay demasiado en juego para la libertad académica y para cientos, si no miles, de jóvenes que dicen que están siendo perjudicados y a menudo silenciados por una visión rígida que se ha convertido en una especie de ideología transgénero y no permite la discusión", dijo. continuado.

“Mi investigación preliminar había revelado un cisma cada vez más controvertido en la política transgénero y las experiencias de los pacientes hospitalizados que me preocupó mucho y confirmó la necesidad de esta investigación. Algunas de las personas con las que hablé dijeron que estaban demasiado traumatizadas para hablar sobre sus experiencias, lo que demostró que era aún más importante investigar el tema, no menos. Por lo tanto, me sorprendió que una universidad pudiera censurar 

(...).
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el 
Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

OTRA
"FICHITA"
EN
FAVOR
DEL
LOBBY GAY
Y
LOS
PRO ABORTO.
EN
EL
VATICANO.

👇👇👇


El Papa ha nombrado a Margarita Bofarull miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida.


La Academia Pontificia por la Vida fue destripada en 2018 por el cardenal Paglia, que cesó a la mayoría de los miembros de la institución fundada por Juan Pablo II -muy anquilosados la mayoría en la moral católica- y la renovó, a partir de entonces, con personalidades "más abiertas" a la nueva mundanidad.

La Hna. Margarita Bofarull, presidenta del heterodoxo Instituo Borja de Bioética, ya era "miembro correspondiente" de la misma desde 2013 y no fue purgada. Al contrario, ahora se la ha promocionado como "miembro ordinario" para alborozo de la progresía local.

El 7 de agosto de 2014 Germinans publicó esta reseña sobre su "acreditada" trayectoria. No ha perdido ni una pizca de actualidad, por eso la reproducimos íntegramente.

Margarita Bofarull: la empalagosa máscara del Instituto Borja de Bioética
A finales del pasado año, el catatónico presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, nombró miembro de la misma a Margarita Bofarull, presidenta del abortista, eutanásico y eugenésico Instituto Borja de Bioética. Fundado por el jesuita Francesc Abel i Fabre, firme partidario del aborto pre-implantacional, el Instituto se ha convertido con el paso de los años en el máximo referente de la bioética vendida a un poder dominante al que adula y aplaude con entusiasmo, pues de él vive.
La hermanita Bofarull nació en Barcelona el 2 de Febrero de 1961, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fue provincial de la provincia de España 
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El carnaval de la justicia del Vaticano.
*  La vacuna en el reino del Papa Francisco.
*  Los pactos chinos.
*  El drama financiero.

Por SPECOLA | 19 febrero, 2021

(...)

En todos los medios aparece la noticia de que el Vaticano se ha emitido un decreto sobre emergencias sanitarias que amenaza a los trabajadores que no se vacunan, con consecuencias que llegan hasta el despido. Una decisión injustificable desde el punto de vista moral y legal, porque falta el estado de necesidad y no hay certeza sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. En el Vaticano estaban muy acostumbrados a que se puede hacer de todo y que nunca pasaba nada. Es horas 24 este decreto se ha cambiado ante el estupor universal por semejante falta total de los mínimos principios morales y la falta de respeto legal a unos trabajadores que son, en su inmensa mayoría, europeos trabajando en un país extracomunitario. Por si fuera poco, todo esto citando como argumento de autoridad, en este caso civil suponemos, al Papa Francisco. Por ahora no se añade la pena de excomunión a quien no se vacune, pero casi, estamos ante «consecuencias de diverso grado que pueden llegar hasta la extinción de la relación laboral». Doctrina de la Fe recordó que la vacunación no era obligatoria el pasado mes de diciembre. La explicación casi es peor porque las autoridades vaticanas no obligan a nadie a vacunarse, solo «indican qué consecuencias podría tener el empleado que se niegue a vacunar, la elección depende de él», y todo esto en el reino de las misericordias.

(...)

El drama financiero que se está viviendo en el Vaticano no tiene fin y hoy Korazym nos ofrece las revelaciones de un ‘funcionario de alto nivel’, como en el caso de china, anónimo, que en esto tanto monta la china comunista como el Vaticano de las misericordias. Hay un problema de fondo que complica las cosas, nadie conoce la verdadera situación y nadie tiene la autoridad ni los medios para tomar medidas, estamos ante un dinosaurio abandonado a su suerte. Los datos internos hablan de una caída de las donaciones del 25%, el efecto de la primavera de Francisco nunca a tocado los bolsillos, los ingresos del Museo del Vaticano reducidos en un 85% y millones de euros ‘perdidos’ por inquilinos en dificultades. Más de 5.000 trabajadores directos que hay que pagar todos los meses, demasiados déficits ocultos arrastrados por decenios que nadie ha querido solucionar y que ahora pesan como una losa. Tenemos la impresión de que nadie quiere reconocer la realidad y que seguiremos agotando los recursos hasta el límite, incluso tocando futuras pensiones y sanidad, ya muy tocadas. La venta de inmuebles es compleja y no resolvería de problema de fondo, incluso lo puede agravar aún más. No hay mucho margen para maniobras financieras, el Vaticano «no puede pedir prestado o subir impuestos como un estado».

Hoy dejamos la política italiana, que está que arde. La caída de la población en Italia que está agravando el envejecimiento en un país ya muy envejecido. En Roma se empieza a respirar la primavera, la estación, y la campiña a mostrar sus insultantes tonos verdes.

«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?»

Buena lectura.
(...).
el texto completo, abajo


CORREO DE ROMA.
*. El ‘Dragón jesuita’.
*. ¿Presupuesto del Vaticano para 2021?.
*  El viaje imposible del Papa Francisco.
*. Repaso al ‘católico Biden’.

Por SPECOLA | 18 febrero, 2021

Por sus hechos los conoceréis. Las palabras son fáciles de manipular, los hechos son hechos y la autoridad se adquiere cuando las palabras coinciden con los hechos. Vivimos en un mundo virtual y los encierros que estamos sufriendo están incrementando el distanciamiento del mundo real, de los hechos, y nos estamos quedando en la nube, habitando en el mundo irreal de los medios.

Primer discurso del flamante primer ministro italiano, tema importante para Italia, pero no menos para el resto del mundo. Estamos asistiendo a una toma del poder a favor de la corriente que llamamos globalismo y que se identifica con los nuevos órdenes mundiales que nos pretenden imponer con los reseteos. Es importante porque la actual administración del Vaticano, y muy claramente el Papa Francisco, están entregados a un proselitismo más digno de otras causas.

(...)

El arzobispo de Kansas City y presidente de Actividades Pro Vida de la conferencia de Obispos Americanos, Naumann, da un buen repaso al ‘católico devoto Biden’: «El presidente debería dejar de llamarse a sí mismo un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es (...)

Sobre el sacerdote que negó la comunión a Biden: «Creo que actuó siguiendo su conciencia. Creo que el presidente tiene la responsabilidad de no ir a la Sagrada Comunión. Cuando los católicos reciben la Eucaristía, están reconociendo la Presencia Real de Jesús y también la fe en las enseñanzas de la Iglesia. El presidente Biden no cree en las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana, y no debe poner al sacerdote en la situación de tener que decidir si le permite o no recibir la Eucaristía. Debería saberlo después de 78 años como católico». Y a la pregunta de si él la daría la comunión: «No creo que me encuentre nunca en esa situación; No espero que venga a misa en Kansas y se acerque a mí para recibir la comunión».

La congregación del culto recuerda que: «Para las celebraciones del Domingo de Ramos,
(...)
el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.

* historia e historias.
Provocador contra la Iglesia, siempre estuvo al abrigo de los poderosos
Voltaire, una fama que era humo: precursor y maestro de charlatanes ignorantes y anticristianos.
Voltaire, interpretado por Claude Rich en «Voltaire y el affaire Calas» (2007), una película para televisión de Francis Reusser.

ReL
18 febrero 2021.

Hablar de todo sin tener ni idea de casi nada, y ridiculizando con eficacia la posición contraria, sobre todo si la posición contraria es la cristiana: siguiendo ese patrón logran su minuto de gloria mucho showman y mucho tertuliano. Todos tienen un modelo que seguir: Voltaire, como muestra Francesco Agnoli en el número de febrero de Il Timone:

Voltaire, el sabiondo maestro de los periodistas charlatanes

¿Tenéis presente a esos periodistas que en pocas páginas lo explican todo, aprovechando que tienen una pluma brillante y fluorescente capaz de ocultar el vacío de ideas y contenido? ¿Esos que escriben sobre teología, historia, ciencia aun teniendo pocos e

(...).
el texto completo, abajo.

* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱


Lo que revelan los datos de VAERS sobre las reacciones cardíacas a las vacunas COVID.

Hasta el 4 de febrero, se informaron a VAERS 1,171 casos de reacciones cardíacas, incluidos 134 casos en los que el paciente murió, o el 21% del total de muertes por vacuna COVID informadas a VAERS.



Estamos exactamente a dos meses del lanzamiento de la vacuna COVID 19 , que comenzó el 14 de diciembre de 2020. Cada viernes, The Defender informa sobre los últimos números de reacciones a la vacuna de la base de datos del Sistema de informes de eventos adversos de vacunas (VAERS).

Hasta el 4 de febrero , se habían informado al sistema 12.697 reacciones , incluidas 653 muertes, de 35 millones de dosis de vacunas administradas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) está utilizando el sistema VAERS como una herramienta de vigilancia pasiva de reacción después de la vía rápida , emergencia autorización de uso de las vacunas de Pfizer y Moderna . Otros sistemas que se utilizan son V-Safe y la base de datos de seguridad de las vacunas .

Analizamos los datos que tenemos hasta ahora para ver si podemos identificar algún patrón emergente. Lo que se destaca de inmediato es que las 12,697 reacciones notificadas hasta el 4 de febrero no se limitan a reacciones en el lugar de la inyección. Estas parecen ser reacciones graves notificadas por personal médico de todo el país.

Una tendencia que vale la pena señalar es el número de reacciones cardiológicas notificadas, incluidos los trastornos del miocardio y la taquicardia. Encontramos 1,171 casos utilizando los síntomas más comunes informados, incluidos 134 casos en los que el paciente murió, o el 21% del total de muertes por vacuna COVID informadas a VAERS.


La red eléctrica de Texas estuvo a 'minutos' de un apagón de meses: Consejo de Energía.

Se muestran líneas eléctricas en Houston el 16 de febrero de 2021 (David J. Phillip / AP Photo)

POR JACK PHILLIPS.
19 de febrero de 2021 


La red eléctrica de Texas estaba a solo unos momentos de un apagón total en medio de una tormenta invernal y bajas temperaturas récord, dijo el jefe del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

"La oferta y la demanda deben estar muy equilibradas", dijo a CNN el director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness . "Si dejamos que se desequilibre lo suficiente o durante el tiempo suficiente, provoca un apagón catastrófico ... esos son los peores resultados que los operadores de red como ERCOT intentan evitar".

ERCOT opera la red eléctrica que cubre la mayor parte del estado.

Magness agregó a los medios de comunicación locales que Texas se acercó peligrosamente al peor de los casos en el que los apagones serían incontrolados y habrían durado meses. El funcionario señaló que los apagones generalizados y continuos que se implementaron esta semana pueden haber evitado una crisis.

“Necesitaba ser abordado de inmediato”
, dijo al Texas Tribune . "Fueron segundos y minutos [de una posible falla] dada la cantidad de generación que provenía del sistema".

Más detalladamente, si los operadores no hubieran actuado, el estado habría estado sufriendo apagones “durante meses”, dijo Magness.

Magness recibió críticas de funcionarios estatales, incluido el gobernador Greg Abbott, quien pidió su renuncia después de los apagones. También dijo que Texas no estaría mejor si se uniera a la red eléctrica nacional.
Se llena un balde de agua mientras otros esperan a temperaturas cercanas al punto de congelación para usar una manguera del grifo de un parque público en Houston, Texas, el 18 de febrero de 2021.
(David J. Phillip / AP Photo).

“Nuestros vecinos, de quienes podría haber venido el poder, estaban teniendo problemas similares a nosotros. Las redes eléctricas en el este y el oeste y que están en Texas estaban teniendo problemas similares ”, dijo a CNN.

Según PowerOutage.us el viernes, alrededor de 189.000 clientes en Texas todavía no tienen electricidad.

El hielo que derribó las líneas eléctricas durante la semana y otros problemas tienen a los trabajadores de servicios públicos luchando por volver a conectar los hogares a la energía, mientras que el poderoso sector de petróleo y gas de Texas ha buscado formas de renovar la producción
.

Los hospitales de algunas zonas más afectadas se quedaron sin agua y trasladaron a los pacientes a otros lugares, mientras que a millones de personas se les ordenó hervir el agua para que fuera apta para beber. Las plantas de tratamiento de agua quedaron fuera de servicio esta semana, lo que podría permitir la proliferación de bacterias dañinas.

En Houston, se planeó una distribución masiva de agua embotellada en el Delmar Stadium el viernes para los residentes que necesitan agua potable
, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

Lina Hidalgo, la principal funcionaria electa en el condado de Harris, que abarca a Houston, dijo que estaba complacida con el progreso de las últimas 24 horas, pero advirtió a los residentes que se preparen para afrontar más dificultades.

"La red aún es frágil", dijo, y señaló que el clima frío permanecería en el área durante unos días, lo que "ejercería presión sobre estas plantas de energía que acaban de volver a funcionar".

Reuters contribuyó a este informe.


Desabasto de gas natural se extendería hasta 23 de febrero, advierten especialistas.

Los especialistas coincidieron en que el desabasto de este energético está ligado con la situación climática y las decisiones tomadas por las autoridades federales.

Por La Otra Opinión.
-febrero 19, 2:29 pm.


Foto: pagina12.com.ar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles que su gobierno ya compró tres barcos de gas natural para reforzar la generación de electricidad en plantas de carbón y combustóleo para reponer el servicio en todo el país ante los apagones que se han registrado desde el pasado lunes.

Aunque dijo que el problema está “resuelto”, el mandatario tabasqueño hizo un llamado a los mexicanos para reducir el consumo de energía a fin de garantizar el suministro eléctrico.

“Prácticamente ya está resuelto el problema (de la falta de gas natural), pero todos vamos a ayudar para tener reservas y estar completamente seguros de que vamos a tener nuestro sistema eléctrico funcionando y no vamos a padecer por apagones y falta de energía”, expresó el pasado 17 de febrero.

Sin embargo, distintos especialistas indicaron que el desabasto de gas natural, el cual afectó principalmente al sector industrial, aún no tiene fecha de solución, por lo cual alertaron que este problema podría extenderse hasta el próximo 23 de febrero.

Para ello, coincidieron en que el desabasto de este energético está ligado con la situación climática y las decisiones tomadas por las autoridades federales.

En la videoconferencia “La situación energética actual de México”, organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), la vicepresidenta comercial de Engie Mexico, Ana Laura Ludlow, dijo que la situación con Estados Unidos es cambiante por lo que se debe esperar a que termine el decreto de Texas sobre la prohibición a las compañías de gas natural, de vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero.

Debido a ello, enfatizó que hay que tener listos planes de contingencia para atender emergencias como la que actualmente se vive, en la que se consideren costos beneficios.

“No hay una certeza de qué volumen estará fluyendo, estamos dependiendo de la comunicación diaria de transportistas y distribuidores, la situación es cambiante todos los días, tendremos que esperar que termine la vigencia de ese decreto. Sin embargo hay otro actor importante, el Railroad Commision of Texas, que están considerando que estas condiciones pudieran persistir hasta el 23 de febrero”, indicó.

Por su parte, María Elena Sierra, Jefa de industria de Engie México, comentó que se pueden esperar “que sigan esos cortes programados por eso estén atentos a los comunicados del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer cómo va a estar esa programación de cortes y poder programarlos conforme a la producción”.

Por último el director de Relaciones Institucionales y de Gobierno de Enestas, Juan Eduardo Balboa, advirtió que si bien la actual situación fue algo extraordinario, “puede volver a pasar, por eso la recomendación es conozcan, entiendan y sigan con el gas natural”.

“No podemos contestar si va a haber más cortes o no, todo depende del balance de la matriz, del clima y de extender los ciclos combinados”, mencionó.

Con información de El Universal y Milenio


Maduro ofrece a AMLO abastecer de gas a México ante problemas con Texas.
Pese a la escasez del combustible en Venezuela, el mandatario caribeño se ofreció a ayudar al gobierno mexicano para resolver los problemas en el suministro de gas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia. (Reuters).

EFE
Caracas / 19.02.2021 12:53:34


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertir a la petrolera estatal PDVSA en una segura proveedora de gas para México, ante los problemas de suministro desde Texas que ha sufrido el país.

Esto, pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas, ante la falta de dicho combustible.

"Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética", dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

El martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible, provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

El mismo día, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), operador del sistema eléctrico mexicano, anunció cortes de luz programados para el centro y occidente del país, tras el apagón masivo que afectó a 4.7 millones usuarios del norte.

La interrupción de energía dejó sin luz a millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas por la tormenta invernal que azotó al norte de México y a Texas ( en Estados Unidos).

El gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque afirmó que ya se había restablecido el servicio en un 80 por ciento.

Frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen "con nuestros hermanos de Pemex, en México", así como con el gobierno de López Obrador.

Por eso, planteó como una de las nuevas metas para la industria venezolana hacer una "alianza estratégica" con México en esta materia, la cual debe hacerse siempre "cumpliendo la escala" y el suministro de gas de la comunidad y de la industria nacional, según Maduro.

El incremento del uso de leña para suplir la falta de suministro de gas en Venezuela ha generado que incluso varias organizaciones ambientalistas alerten del incremento de la tala indiscriminada.

Según la Comisión de Ambiente del anterior Parlamento, de mayoría opositora y cuyas funciones terminaron el pasado 5 de enero, la tala desmedida, como consecuencia de la falta de gas y luz, se registra con mayor incidencia en los estados del oeste del país, por encontrarse más lejos de la única planta operativa para distribución de gas, el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona este.



EE. UU. Amplía las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de marzo
Un vehículo de Aduanas y Protección de EE. UU. Se encuentra junto a un letrero que dice que la frontera está cerrada al tráfico no esencial en el cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos en el Puente de las Mil Islas, para combatir la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Lansdowne , Ontario, Canadá, el 28 de septiembre de 2020.
(Lars Hagberg / Reuters)


POR REUTERS.
19 de febrero de 2021.
WASHINGTON — Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de marzo, el primer aniversario de las restricciones para abordar las preocupaciones sobre la transmisión del COVID-19, dijo el viernes el gobierno de Estados Unidos.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo el mandato del presidente Joe Biden y se produce cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en América del Norte, dijeron las autoridades.

Canadá ha mostrado poco interés en levantar las restricciones y recientemente impuso nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para algunos canadienses que regresan por cruces terrestres.

El 26 de enero, el gobierno de los E. U. comenzó a exigir a casi todos los viajeros aéreos internacionales que obtuvieran resultados negativos de la prueba COVID-19 dentro de los tres días posteriores al viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

En una orden ejecutiva emitida el mes pasado, Biden ordenó a los funcionarios estadounidenses que "comiencen de inmediato el acercamiento diplomático a los gobiernos de Canadá y México con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres".

Agregó que las agencias estadounidenses deben presentar un plan a Biden dentro de los 14 días "para implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos de entrada terrestres".

“El plan debe implementar las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.), De conformidad con la ley aplicable, y tomar en cuenta las consideraciones operativas relevantes para las diferentes poblaciones que ingresan a los Estados Unidos por tierra”, dijo.

Biden también dirigió una revisión similar de los viajes por mar y para "implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos marítimos".

Por David Shepardson y Ted Hesson.


Los candidatos de Morena para ocupar un cargo público en las alcaldías de la Ciudad de México en las próximas elecciones incluyen experredistas, una expanista y alcaldes que buscan seguir en el cargo por 3 años más.

Esto, luego que Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dio a conocer los resultados de la encuesta por la cual se eligieron a los representantes de Morena en las elecciones de junio próximo.

Dicho lo anterior, Dolores Padierna va por la alcaldía Cuauhtémoc, pese a que ya fue jefa delegacional de esa demarcación con el PRD del 2000 al 2003.

Al menos 7 alcaldes morenistas buscan seguir en su cargo, entre ellos el titular de la alcaldía Azcapotzalco, Vidal Llerenas y Clara Brugada en Iztapalapa, a pesar de que de 2009 a 2012 fue jefa delegacional. 

Victor Hugo Romo formó parte de las filas del PRD por 22 años. Fue diputado local y jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, de donde es actualmente alcalde y buscará seguir en dicho puesto.

Francisco Chiguil ha sido diputado local en dos ocasiones y funcionario de la delegación Gustavo A. Madero, pero de 2006 a 2008 estuvo al frente de esa demarcación. 10 años después regresó al puesto pero como alcalde, sin embargo, para este 2021 buscará continuar al frente de este territorio.

Armando Quintero Martínez comenzó su vida política en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), posteriormente fue diputado federal de 1994 a 1997, incluso dirigió el sol azteca en el DF.

El diputado local Eduardo Santillán será el candidato para Álvaro Obregón; Paula Soto buscará arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez.

Gabriela Osorio será la apuesta por Tlalpan, es diputada local. Por Milpa Alta, Morena respaldará a Judith Vanegas Tapia, quien de 2003 a 2006 fue delegada sustituta de esa demarcación. En Venustiano Carranza competirá con Morena la diputada Evelyn Parra.

Mientras que la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros disputará la alcaldía de Tláhuac para suceder al morenista Raymundo Martínez Vite.

En tanto, por la alcaldía Coyoacán va Carlos Castillo y Cuajimalpa con Roberto Candia.

Mario Delgado informó que los resultados de las encuestas de las dos alcaldías pendientes se irán dando a conocer en los próximos días.

Con información de Expansión Política y Forbes México




La Policía afirma que Monedero destinó la comisión de Neurona a sufragar su hipoteca.
El cofundador de Podemos ingresó los 26.200 euros que recibió de la consultora mexicana en la cuenta corriente que utiliza para amortizar el préstamo de 269.350 euros de su vivienda

Juan Carlos Monedero en un acto de Podemos, en Getafe.
JESÚS G. FERIALA RAZÓN

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.18-02-2021 | 03:03 H

El confundador de Podemos Juan Carlos Monedero, imputado en el “caso Neurona” destinó los 26.200 euros que recibió de la consultora mexicana a sufragar la hipoteca de una vivienda que adquirió en 2018 en el céntrico barrio madrileño de Chamberí por 269.350 euros, según consta en un informe de la UDEF de 3 de noviembre de 2020 al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Noticias relacionadas




Los agentes aseguran que las transferencias que recibe Monedero en esa cuenta bancaria “son utilizadas casi en su totalidad para la amortización de préstamo hipotecario”. Y uno de los abonos que recibe tiene su origen en una transferencia de 25 de enero de 2019, cuyo ordenante es Neurona Consulting. Este movimiento bancario ya lo analiza el juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos, Juan José Escalonilla, que considera que podría ser una comisión percibida a cambio de que Unidas Podemos contratara a la filial española de Neurona por 363.000 euros.
Informe de la UDEF sobre las cuentas de MonederoLA RAZÓN.

Numerosas transferencias

Esta cuenta bancaria de Monedero también se nutre, según los agentes, de siete transferencias de la empresa Display Connectors (22.683 euros), de otras 21 transferencias de la Universidad Complutense de Madrid por 23.303 euros, y otras cuatro ordenadas por el propio exdirigente de Podemos desde otras de sus cuentas por importes de 20.000 euros, 60.000 euros, 18.000 euros y 25.000 euros, respectivamente.

El destino de estos ingresos es la “amortización de un préstamo hipotecario constituido el 15 de febrero de 2018, por un principal de 269.350 euros del Santander, y cuya liquidación durante el periodo objeto de estudio asciende a 161.488 euros”, especifica de forma literal el oficio policial.

Los pagos mensuales de 1.000 euros tienen su origen en los abonos realizados por la Universidad Complutense de Madrid “y en la transferencia de 26.200 euros procedentes de Neurona Consulting SAInforme policial.

Esta amortización se sufraga principalmente, completa el oficio de la UDEF, con las transferencias procedentes de otras cuentas de Monedero (140.000 euros), pero también con el pago de 22 cuotas mensuales, cada una de poco más de 1.000 euros, que tienen su origen en los abonos realizados por la Universidad Complutense de Madrid, “así como en la transferencia de 26.200 euros procedentes de Neurona Consulting SA”, concluyen los agentes.

Los agentes de la Policía Judicial y el juez Escalonilla consideran que Monedero elaboró una factura falsa de los 26.200 euros para enmascarar la presunta comisión que percibió de la empresa Neurona Consulting a cambio de que Unidas Podemos contratara por 363.000 euros a una filial de la firma mexicana. Por eso el instructor le ha citado como investigado el próximo 15 de marzo.



Podemos desvió 30.000 euros de los fondos electorales procedentes de subvenciones públicas a su fundación, el Instituto 25M para la Democracia, que lidera el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero, tal y como se desprende de los documentos aportados al juez del caso Neurona.

El instituto está constituido legalmente como una fundación. Y como tal puede distribuir la asignación de sus ingresos a distintos fines. Pues bien, tal y como figura en sus propios estatutos, «deberá ser destinado al cumplimiento de los fines fundacionales, al menos, el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, en los términos previstos por la legislación vigente».

El resto, un 30%, según las propias reglas establecidas en la fundación puede desviarse a fines ajenos a los de la propia entidad, tal y como recogen los propios estatutos a los que ha tenido acceso OKDIARIO. Se trata del Instituto 25M para la Democracia. Es la fundación que encabeza el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. La misma a la que apunta uno de los contratos facilitados al magistrado Juan José Escalonilla en el que se recoge el convenio de colaboración entre el partido y el Instituto 25M.

En el mismo, la formación morada se compromete a entregar la cantidad de «30.000 euros». No obstante, a continuación, se agrega que la suma será de «40.000 €», tal y como figura en los documentos depositados judicialmente por la ex abogada de Podemos, Mónica Carmona, dentro de las actuaciones del caso Neurona.

Esa fundación lleva al extremo una posibilidad legal recogida en la Ley de Mecenazgo: la de limitar al 70% los ingresos que se destinan a los fines propios de la fundación sin, por ello, perder las exenciones fiscales propias de este tipo de entidades. Pero ello implica que hasta un 30% se desvía a fines ajenos a los declarados como propios de la fundación.

Los estatutos señalan que las “Actividades” son las siguientes: “Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:
1. Elaboración de informes sobre la aplicación de los principios democráticos y los derechos humanos en políticas públicas eficaces.
2. Programas formativos relacionados con los fines fundacionales
3. Elaboración de estudios y acciones dirigidos a la promoción de la cultura como instrumento de cambio político y social.
4. Apoyo a programas de cooperación al desarrollo que favorezcan la aplicación de los principios democráticos y derechos humanos
5. Promoción de proyectos sociales que favorezcan los derechos humanos.
6. Elaboración de estudios y promoción de acciones dirigidas a implantar los principios democráticos en el ámbito del empleo”.

La fundación de Monedero implicada en Neurona está diseñada para desviar el 30% de los ingresos recibidos
Estatutos del Instituto 25M

A esos objetivos se tiene que destinar “al menos el 70%”, según los estatutos. Lo que permite que el 30% acabe en otras dedicaciones.

El “Artículo 5. Beneficiarios” detalla lo siguiente:

“Podrán ser beneficiarios de las actividades de la Fundación sin discriminación alguna, cualesquiera personas físicas o jurídicas, salvo que exista alguna causa de exclusión preceptuada en la legislación vigente”. Además, “el Patronato, a la hora de determinar los beneficiarios de la actividad de la Fundación, actuará con criterios de imparcialidad y no discriminación. Siempre que sea precisa la delimitación de los beneficiarios, en casos tales como el otorgamiento de becas, la financiación de proyectos, entre otros, la Fundación atenderá de manera principal a aquellas personas que pueda ser atendido conforme a los fines fundacionales, siempre de acuerdo con los criterios generales de imparcialidad y no-discriminación y los particulares de mérito, capacidad, sin perjuicio de que también pueda considerar la pluralidad territorial, o las situaciones personales de necesidad de los beneficiarios, orden de petición y otros análogos. Nadie podrá alegar, ni individual ni colectivamente ante la Fundación o su Patronato derecho alguno al goce de sus beneficios, antes de que fuesen concedidos, ni imponer su atribución a personas determinadas”.

La fundación de Monedero implicada en Neurona está diseñada para desviar el 30% de los ingresos recibidos
Los beneficiarios en los estatutos del Instituto 25M

Y el “Artículo 6” detalla la “Aplicación de los recursos al cumplimiento de los fines”. Y allí se señala que “la Fundación destinará efectivamente el patrimonio y sus rentas al cumplimiento de sus fines fundacionales. 1. Deberá ser destinado al cumplimiento de los fines fundacionales, al menos, el 70 por 100 de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan por cualquier otro concepto, en los términos previstos por la legislación vigente”.

Desvío de 30.000 euros

Hay que recordar que Podemos desvió 30.000 euros de los fondos electorales sufragados con subvenciones públicas a su fundación, el Instituto 25M para la Democracia, que ahora lidera Juan Carlos Monedero, imputado por Neurona. Así se desprende de los documentos aportados al juez del caso Neurona por Mónica Carmona, la abogada despedida del partido de Pablo Iglesias que estaba encargada de cumplimiento normativo.
Uno de los contratos facilitados al magistrado Juan José Escalonilla es el borrador del convenio de colaboración entre el partido y el Instituto 25M.

En el mismo, la formación morada se compromete a entregar la cantidad de «30.000 euros». No obstante, a continuación, se agrega que la suma será de «40.000 €». Esto se debería a una errata en un aspecto clave del texto.
Mónica Carmona subraya en su escrito al juez: «Personalmente me sorprendió esta petición de fondos tan elevada de la fundación justo al inicio de un proceso electoral y cuando el equipo de Finanzas exigía una contención del gasto». El borrador del contrato recoge como fecha el «1 de marzo de 2019», justo el mismo mes en que se constituyó la filial de Neurona Consulting en España y semanas antes de las elecciones generales del 28-A.

No obstante, la abogada lamenta: «Los procesos electorales de 2019 y mi cese me impidieron poder profundizar en esta línea de investigación, como sucedió con otras irregularidades». «Por ello, desconozco si finalmente se llegó a firmar el documento que nos pasaron, si se abonó dicho importe y cuál fue su destino final», agrega.





Tribunal Electoral 'tumba' acuerdo del INE que impedía a AMLO hablar de temas electorales en 'mañaneras'


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó esta decisión en una sesión privada.
REDACCIÓN
18/02/2021 - 1:37


Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “tumbó” la noche del miércoles las restricciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso, el pasado 15 de enero, a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que dejara de emitir su opinión, en sus conferencias de prensa, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

Al respecto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña aseguró en su cuenta de Twitter que el TEPJF abolió el acuerdo por el cual el INE “dictó medidas cautelares inhibitorias respecto de todo servidor público para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza electoral”.


“Se revocó el acuerdo del CG del #INE, por el cual dictó #MedidasCautelares inhibitorias respecto de todo #ServidorPúblico, para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza #electoral", escribió de la Mata en la red social.

Posteriormente, en un comunicado el Tribunal detalló que la Sala Superior determinó que, contrario a lo considerado por el Consejo General del INE, la emisión de dicho acuerdo no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito.

En la sentencia se señala que la naturaleza de la medida de no repetición requiere un estudio de fondo que corresponde a la autoridad jurisdiccional, y no a la etapa de la medida cautelar.

En sesión privada, bajo el formato de videoconferencia, las y los magistrados determinaron sobre el acuerdo INE/CG26/, relativo a la solicitud de medidas cautelares por el PRD por la conferencia matutina del 23 de diciembre, que el instituto partió de la posibilidad de que el presidente López Obrador repitiera un hecho similar, sin embargo, derivado de denuncias previas, nunca se ha determinado que esas conductas tengan un carácter ilícito.


¿Presidenta Kamala Harris? Ella ya esta haciendo las llamadas...
A medida que el vicepresidente comienza a hacer llamadas a líderes extranjeros, ¿ya está en marcha la 'transición' presidencial?.

Mié, 17 de febrero de 2021-5: 17 a.m.EST.

Kamala Harris al teléfono durante su campaña presidencial.
Justin Sullivan / Getty Images

17 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ): no tomó mucho tiempo. A menos de cuatro semanas de la administración Biden, y Kamala ya está interviniendo para realizar una de las funciones clave del presidente: tratar con líderes extranjeros.

Ayer, la Casa Blanca publicó algo que llamó una "Lectura de la llamada del vicepresidente Kamala Harris [sic] con el presidente Emmanuel Macron de Francia". los "lectura" dice:

La vicepresidenta Kamala Harris habló hoy con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y expresó su compromiso de fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Francia y de revitalizar la alianza transatlántica. El vicepresidente Harris y el presidente Macron coincidieron en la necesidad de una estrecha cooperación bilateral y multilateral para abordar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el país y en todo el mundo. También discutieron numerosos desafíos regionales, incluidos los de Oriente Medio y África, y la necesidad de enfrentarlos juntos. El vicepresidente agradeció al presidente Macron por su liderazgo en el tema de la igualdad de género y por la contribución de Francia al rover Perseverance Mars 2020 de la NASA.

Harris también habló recientemente con el primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre COVID, cambio climático y diversidad. (Hasta ahora, sin embargo, ninguno ha llamado al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, nuestro mejor aliado en el Medio Oriente).

Es extraño que un vicepresidente esté haciendo llamadas de jefes de estado a aliados clave de Estados Unidos y otros a solo unas semanas de una nueva administración. ¿Puede imaginarse a Dick Cheney haciendo tales llamadas en las primeras semanas de la administración de George Bush, o al propio Joe Biden haciendo llamadas de contraparte de POTUS para Barack Obama a principios de 2009?

Si esto hubiera sucedido, los medios de comunicación habrían comenzado rápidamente a preguntarse si el presidente en cuestión estaba a la altura.

En el caso de Joe Biden, sin embargo, sus habilidades, tal como son, no están realmente en duda. Ha quedado claro desde el comienzo de su campaña para la presidencia que estaba en declive cognitivo y que, de ser electo, necesitaría un “primer ministro” de facto para ayudar a llevar a cabo las tareas diarias de la oficina.

La única pregunta era: con el papel del presidente reducido a algo parecido a un testaferro, quién iba a servir en esta capacidad.

El propio Biden parecía haber reconocido sus limitaciones en 2020 cuando se llamó a sí mismo un "candidato de transición", un comentario que parecía sugerir que él mismo sabe que no está a la altura del trabajo, al menos por mucho tiempo.

En mi opinión, los dos principales candidatos a "primer ministro" - ¿O deberíamos decir "presidente en funciones"? - son la Primera Dama Jill Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.

Hay un precedente de que una Primera Dama intervenga para dirigir el espectáculo si el presidente está incapacitado. La esposa de Woodrow Wilson, Edith Wilson, gobernó el país durante más de un año después de que un derrame cerebral lo dejara paralizado del lado izquierdo. Decidió quién podía verlo y qué documentos le mostraban. No en vano, algunos la han descrito como "la primera mujer presidenta de Estados Unidos".

"Dr. Jill ”, como ella misma se define, fue vista a menudo durante la campaña como la cuidadora de Joe, interviniendo para guiarlo cuando él está confundido o distraído. Ahora que él está en la Oficina Oval, es posible que ella también esté asumiendo silenciosamente algunas de sus otras funciones.

Algunos han sugerido que, basándose en el análisis de la escritura, la Dra. Jill ha estado firmando órdenes ejecutivas para su esposo. Si esto sucediera, se crearía un problema legal grave. Si la propia firma del presidente no está en esas EO, serían inválidas.

Una de las razones por las que la Primera Dama Edith Wilson pudo desempeñarse como "presidenta interina" fue que el círculo íntimo de Wilson ocultaba la gravedad de su derrame cerebral. Ninguno de ellos estuvo dispuesto a certificar, como exige la Constitución, su "incapacidad para ejercer las facultades y deberes de dicho cargo". Esto incluyó al vicepresidente de Wilson, Thomas Marshall, quien nunca intentó reemplazar a Wilson.

Sin embargo, si Joe Biden tiene una crisis de salud repentina similar, no creo que Kamala vacile en invocar la Enmienda 25 y buscar que Biden sea destituido de su cargo. Es demasiado ambiciosa y, además, cuenta con el respaldo del ex presidente Barack Obama.

Por el momento, el papel que juega Kamala Harris en la administración lo define únicamente el presidente. La Constitución guarda completo silencio sobre los deberes del vicepresidente. Esta es la razón por la que el vicepresidente de Franklin Delano Roosevelt, John Nance Garner, supuestamente le dijo a Lyndon Johnson que "la vicepresidencia no vale ni una jarra de saliva caliente". Se había enfrentado con Roosevelt durante su segundo mandato y fue apartado.

No creo que ese sea el destino de Kamala. Ya se ven indicios - las llamadas telefónicas, por ejemplo - de lo ansiosa que está por asumir las funciones de presidente. También hay informes de que espera liderar la delegación de Estados Unidos a la cumbre del G7 en Cornualles, Inglaterra, en junio.

A medida que Slow Joe se ralentiza aún más, el Dr. Jill probablemente asumirá silenciosamente más de sus funciones en la Oficina Oval, mientras Kamala se convierte gradualmente en la cara pública de la administración, asumiendo los onerosos viajes al extranjero, como el próximo viaje al Reino Unido.

Nunca pensé que Joe cumpliría su primer mandato completo, y mucho menos un segundo. Ahora, después de ver su actuación durante las últimas semanas, creo que ni siquiera llegará a los exámenes parciales.

Entonces, Estados Unidos, en Kamala Harris, tendrá un presidente tan radical que hará que Barack Obama parezca un moderado.



Zuckerberg advirtió al personal de Facebook que tenga 'precaución' al tomar la vacuna COVID en un video filtrado.
"Simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo", dijo Zuckerberg durante una reunión semanal interna de preguntas y respuestas.
Mié, 17 de febrero de 2021-6: 49 pm EST

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, París, Francia, 24 de mayo de 2018.COMEO / Shutterstock.com
Por Pete Baklinski.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó a su personal en julio que era cauteloso con la vacuna COVID-19 porque "simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo", según un video filtrado.

“Pero solo quiero asegurarme de compartir algunas precauciones sobre esta [vacuna] porque simplemente no conocemos los efectos secundarios a largo plazo de básicamente modificar el ADN y ARN de las personas para codificar directamente en el ADN y ARN de una persona básicamente el capacidad para producir esos anticuerpos y si eso causa otras mutaciones u otros riesgos posteriores ”, dijo Zuckerberg durante la reunión semanal interna de preguntas y respuestas de Facebook del 16 de julio de 2020, en un video filtrado de la reunión que Project Veritas publicó ayer.

El video filtrado del CEO de Facebook expresando su preocupación por las vacunas COVID se produce a raíz de los esfuerzos de la compañía de redes sociales para reprimir las voces que ofrecen una perspectiva alternativa sobre COVID-19.

Facebook anunció el 8 de febrero que estaba "ampliando nuestros esfuerzos para eliminar las afirmaciones falsas en Facebook e Instagram sobre las vacunas COVID-19, COVID-19 y las vacunas en general durante la pandemia". Facebook dijo que eliminaría las afirmaciones publicadas en la red social de que "la vacuna COVID-19 cambia el ADN de las personas".

El fundador de Project Veritas, James O'Keefe, señaló en un video que Zuckerberg sería "censurado en la plataforma hoy" si lo que dijo a su personal en julio se publicara en la plataforma de redes sociales. Él estaría "básicamente violando su propio código de conducta", agregó O'Keefe.

“Zuckerberg sería expulsado de Facebook por decir esto. De hecho, este video de mí mostrando al CEO de Facebook hablando podría estar prohibido porque está violando la política de Facebook ”, dijo O'Keefe. "Parece un poco hipócrita, ¿no crees?"

O'Keefe dijo que las élites parecen operar con un conjunto diferente de reglas en comparación con el público en general.

"Reglas para ti, pero no para mí", dijo. "Está claro que [Zuckerberg] no está a la altura de su propio libro de reglas".

Sin embargo, desde julio, Zuckerberg parece haber evolucionado en su preocupación por las vacunas COVID. Presentó una transmisión pública en vivo con el Dr. Anthony Fauci en noviembre, donde declaró que ahora tenía entendido que "las vacunas no modifican su ADN o ARN".

El Dr. Anthony Fauci respondió: “No, en primer lugar, el ADN es inherente a su propia célula nuclear. En última instancia, se aclarará si se queda en algo extranjero ".

Zuckerberg respondió: "Bien, bueno, me alegro de que hayamos aclarado eso".

Varios médicos han señalado que las vacunas de ARNm COVID no son vacunas en el sentido tradicional de un agente inyectado en el cuerpo en una forma más débil que desencadena la inmunidad, sino que son una forma de "terapia génica".

La Dra. Lee Merritt, ex presidenta de la Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses, declaró en una entrevista el 14 de enero que las vacunas de ARNm, lo que ella llamó "biológicos experimentales", son una nueva tecnología que actúa "como un programa de computadora que le dice a su cuerpo hacer ciertas cosas ". Sin embargo, advirtió que no hay forma de saber "exactamente para qué está programado (hacer) ese ARNm".

Las vacunas COVID utilizadas en los EE. UU. No han estado libres de problemas.

Los datos del Centro Nacional de Información sobre Vacunas, con sede en EE. UU., Muestran  que hasta el 29 de enero , ha habido 501 muertes, un subconjunto de 11,249 eventos adversos totales, luego de las vacunas COVID-19. La vacuna de Pfizer fue tomada por el 59 por ciento de los que murieron, mientras que la vacuna de Moderna fue tomada por el 41 por ciento.

La Agencia Noruega de Medicamentos  informó el 14 de enero  que veintitrés personas murieron pocos días después de recibir la primera dosis del producto de Pfizer.

Los funcionarios de California están  investigando  la muerte el 7 de enero de un trabajador de la salud de 60 años que murió cuatro días después de recibir su segunda inyección del producto de Pfizer. Un obstetra de Miami de 56 años, supuestamente "perfectamente sano",  murió  16 días después de recibir la inyección de Pfizer. Funcionarios estatales y federales están  investigando  la muerte el 30 de enero de una mujer de Virginia de 58 años que murió horas después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

A principios de este mes, Pfizer retiró su solicitud de autorización de uso de emergencia de su producto en India después de que las autoridades sanitarias del país exigieran pruebas de seguridad locales.








Psicoterapeuta apela al Tribunal Europeo después de que la universidad del Reino Unido cancelara su doctorado sobre arrepentimiento transgénero
"Hay demasiado en juego para la libertad académica y para cientos, si no miles, de jóvenes que dicen que están siendo perjudicados y a menudo silenciados por una visión rígida que se ha convertido en una especie de ideología transgénero y no permite la discusión".
Jueves, 18 de febrero de 2021-4: 58 pm EST

Psicoterapeuta James Caspian.
Christian Concern / YouTube
Por Dorothy Cummings McLean.

ESTRASBURGO, Francia, 18 de febrero de 2021.
LifeSiteNews.

Un investigador cuya universidad canceló su estudio sobre el arrepentimiento por cambio de sexo ha llevado su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

A James Caspian, de 61 años, un psicoterapeuta que había asesorado a personas transgénero durante una década, la Universidad de Bath Spa de Inglaterra le impidió llevar a cabo un proyecto que había aceptado inicialmente: un estudio titulado “Un examen de la experiencia de personas que se han sometido a una cirugía de reasignación de género inversa . " Bath Spa, una antigua escuela de formación de maestros, no pudo otorgar títulos universitarios hasta 1992. 

Con el apoyo del Christian Legal Center, Caspian primero impugnó la decisión de la Universidad de Bath Spa en los tribunales británicos. Ahora está llevando su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). 

"No he tenido otra alternativa que llevar este caso a Europa",  declaró Caspian en un comunicado de prensa.

"Hay demasiado en juego para la libertad académica y para cientos, si no miles, de jóvenes que dicen que están siendo perjudicados y a menudo silenciados por una visión rígida que se ha convertido en una especie de ideología transgénero y no permite la discusión", dijo. continuado.

“Mi investigación preliminar había revelado un cisma cada vez más controvertido en la política transgénero y las experiencias de los pacientes hospitalizados que me preocupó mucho y confirmó la necesidad de esta investigación. Algunas de las personas con las que hablé dijeron que estaban demasiado traumatizadas para hablar sobre sus experiencias, lo que demostró que era aún más importante investigar el tema, no menos. Por lo tanto, me sorprendió que una universidad pudiera censurar un proyecto de investigación sobre la base de que lo que la gente 'podría' publicar en las redes sociales puede ser perjudicial para la reputación de la universidad ".

El psicoterapeuta notó por primera vez que sus pacientes se estaban volviendo más jóvenes y que hubo un "aumento" en el número de pacientes femeninas en 2013. Según Christian Concern, también hubo un aumento preocupante en el número de pacientes que lamentaron sus cirugías de cambio de sexo y quería "detransición". 

Queriendo estudiar este fenómeno, Caspian se inscribió en un curso de maestría a tiempo parcial en Bath Spa University en 2014. 

Originalmente, el Subcomité de Ética de la Universidad de Bath Spa dio luz verde al proyecto de Caspian y dijo: “Esta solicitud y la propuesta de investigación que la acompaña han abordado los protocolos éticos necesarios. Ha tenido especial cuidado en reconocer la sensibilidad potencial del enfoque de la investigación y parece tener los protocolos necesarios en su lugar en caso de que algún participante experimente daño psicológico por el proceso de entrevista ".

Pero durante el curso de su investigación, Caspian se enteró de los foros de Internet de la Asociación Profesional Mundial de Salud Transgénero (WPATH) que las discusiones sobre “destransición” a menudo eran censuradas. Decidió cambiar su proyecto para incluir a personas que se habían "destransicionado" sin revertir su cirugía. 

Cuando Caspian informó a su supervisor académico sobre el cambio y sobre el posible abuso en las redes sociales por parte de activistas transgénero, le dijeron que tendría que volver a enviar su propuesta al Subcomité de Ética. Además, se le pidió que incluyera una nota sobre las posibles críticas. 

Eso resultó ser un mal consejo. En noviembre de 2016, le dijeron a Caspian que su proyecto revisado había sido rechazado. Su apelación de la decisión fue en vano: el subcomité se había asustado ante el espectro de la mala publicidad. 

“Participar en una investigación potencialmente 'políticamente incorrecta' conlleva un riesgo para la Universidad”, le dijo al estudiante. 

“Los ataques a las redes sociales pueden no limitarse al investigador, sino que pueden involucrar a la Universidad. Esto debe ser evaluado por el Comité de Ética de la Universidad ”.

El Subcomité de Ética de la universidad consideró que "[l] a publicación de material desagradable en blogs o redes sociales puede ser perjudicial para la reputación de la Universidad". 

“Esto se discutió más a fondo con el Decano del Instituto de Educación y se rechazó el formulario de aprobación ética. Este es un proyecto complejo y los riesgos son demasiado grandes para la Universidad y el investigador. Trabajar en una investigación menos compleja desde el punto de vista ético para completar la maestría sería más apropiado ".

Posteriormente, Caspian solicitó un reembolso a la institución, y eso también fue denegado. Sus intentos de llevar el asunto a los tribunales británicos fueron inútiles. Preocupado no solo por la libertad académica sino por el daño que se está haciendo a los pacientes, Caspian está decidido a no abandonar su lucha.

"Si una universidad, un lugar para el intercambio de ideas, discusión, disensión, cuestionamiento, investigación y pensamiento crítico, es incapaz de tolerar el riesgo de la crítica, ¿dónde quedan entonces los principios más básicos de la libertad de investigación académica e intelectual?" Preguntó Caspian.  

“Las implicaciones para una sociedad democrática de la supresión de la información y la discusión son profundamente preocupantes”, continuó. 

"Me he sentido moralmente obligado a hablar porque la gente me dice que ha sido perjudicada y que mi profesión no debería causar ningún daño".

Roger Kiska, del Christian Legal Center, dijo a LifeSiteNews que el caso de Caspian es tanto "un desafío importante" para cancelar la cultura como "el canario en la mina de carbón" de la libertad académica en el Reino Unido. 

"El caso de James Caspian, ahora ante el tribunal de derechos humanos más alto de Europa, es un desafío importante para la cultura de cancelación políticamente correcta en la que vivimos hoy", dijo Kiska por correo electrónico. 

“James tenía 10 años de experiencia clínica en el trabajo de primera línea con asesoramiento relacionado con la reasignación de género. Su investigación se inspiró en la experiencia y la necesidad de la vida real, ya que se necesita desesperadamente investigación en el área de la destransición y el remordimiento posterior a la reasignación de género ”, agregó Kiska.  

“El mismo hecho de que su propuesta de investigación fuera rechazada debido a consideraciones políticamente correctas y el miedo de la universidad a la prensa negativa de activistas transgénero con un interés personal en ver fracasar su trabajo habla por sí mismo del estado de la libertad académica en el Reino Unido. Este caso representa el canario en la mina de carbón por la libertad académica del Reino Unido ".

El Christian Legal Center también participó activamente en las batallas para salvar a Alfie Evans y al ciudadano polaco conocido como "RS" de la eutanasia de facto en los hospitales británicos. Para apoyar su trabajo, consulte la página de donaciones de Lifefunder  aquí . 





El Papa ha nombrado a Margarita Bofarull miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida.


La Academia Pontificia por la Vida fue destripada en 2018 por el cardenal Paglia, que cesó a la mayoría de los miembros de la institución fundada por Juan Pablo II -muy anquilosados la mayoría en la moral católica- y la renovó, a partir de entonces, con personalidades "más abiertas" a la nueva mundanidad.

La Hna. Margarita Bofarull, presidenta del heterodoxo Instituo Borja de Bioética, ya era "miembro correspondiente" de la misma desde 2013 y no fue purgada. Al contrario, ahora se la ha promocionado como "miembro ordinario" para alborozo de la progresía local.

El 7 de agosto de 2014 Germinans publicó esta reseña sobre su "acreditada" trayectoria. No ha perdido ni una pizca de actualidad, por eso la reproducimos íntegramente.

Margarita Bofarull: la empalagosa máscara del Instituto Borja de Bioética
A finales del pasado año, el catatónico presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, nombró miembro de la misma a Margarita Bofarull, presidenta del abortista, eutanásico y eugenésico Instituto Borja de Bioética. Fundado por el jesuita Francesc Abel i Fabre, firme partidario del aborto pre-implantacional, el Instituto se ha convertido con el paso de los años en el máximo referente de la bioética vendida a un poder dominante al que adula y aplaude con entusiasmo, pues de él vive.
La hermanita Bofarull nació en Barcelona el 2 de Febrero de 1961, religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fue provincial de la provincia de España Norte de su orden. Se licenció en Medicina y Cirugía en 1985. Ya antes de acabar la carrera colaboraba con el Instituto Borja. Vocal de su patronato muchísimos años, bebió desde el principio en las bioéticas y contaminadas fuentes del P. Abel, fundador del primer Centro de Planificación Familiar en Barcelona (condones, píldoras, diafragmas y DIU’s a gogó). Margarita Bofarull también preside el Comité de Ética Asistencial del Hospital San Juan de Dios, donde puede aplicar todas sus teorías. Licenciada en la heterodoxa teología moral de la Facultad de Teología de Cataluña, fue vicepresidenta durante cuatro años de CONFER (Conferencia Española de Religiosos), ese decrépito organismo que retroalimenta el decadente progresismo de los últimos mohicanos de una reserva marchita.  Es también profesora de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana de El Salvador, en la que recalan -por unos meses no más- algunos hispánicos profesores con algún que otro remordimiento burgués -por privilegiados- en su gruesa conciencia.
Logotipo Academia Pontificia para la Vida
El hecho de no tener ningún doctorado, condición generalmente indispensable para enseñar en una Facultad teológica, no ha sido óbice para que la hermana Bofarull realice una carrera docente poco acorde con su titulación, y sí con sus contactos. Pero su timbre de gloria, el que la ha llevado a cubrir sus progresistas y bioéticas desnudeces, ha sido el de ser nombrada miembro de la Academia Pontificia para la Vida, convertida ahora por ese y otros nombramientos, en un nuevo campo de batalla entre los defensores de la Vida y los esbirros de la cultura de la muerte, que ya no están fuera, sino dentro y oliendo a incienso. Hasta tal punto ha llegado la tensión, que cada vez son más las voces que, en la Santa Sede, piden el inmediato cierre de una Academia desprestigiada por las pifias de su adormilado presidente. 
Margarita Bofarull -tonta no es- siempre ha cuidado muy mucho sus declaraciones públicas y se ha guardado de firmar nada que pudiese comprometerla. Ya tiene a Núria Terribas, directora del Instituto Borja, para la tarea de demolición de la moral católica, que no deja de ser siempre un trabajo sucio. Ella es la que da la cara y firma lo que haga falta, que para eso le pagan y muy bien, por cierto. En cambio, la hermana Margarita es la cara amable, sonriente, beatorra, casi meliflua, de un instituto bioético que no deja de pontificar a favor del aborto, la eutanasia y la eugenesia terapéutica, siempre “en determinados casos”, no en todos, no vayan a pensar… Pero por la boca muere el pez. Son muchos años chupando rueda en los jesuíticos y eugenésicos brazos del padre Abel.  Ciertamente la Bofarull no dice que el aborto sea un derecho, pero sí que afirma que “el tema del aborto está muy ideologizado. Es difícil hacer una reflexión serena cuando se convierte en una moneda de cambio partidista”.  Por lo visto ella es la única que está en condiciones de hacerla… Y sigue: “La Iglesia no puede hacer otra cosa que defender la vida. Eso está claro.” Pero la melindrosa máscara que luce acaba cayendo en el más puro estilo del Instituto Borja: “Pero también está claro que existen situaciones conflictivas que se han de analizar.  Y se explica“Estamos hechos para la vida. Los actos de muerte nos pasan factura. Hemos de promover la vida. Tampoco creo que se trate de decir a lo mejor “no al aborto”, sino qué hacemos para ayudar a las personas a sacar las vidas, también las nacidas, adelante. Hay que ser muy coherente…” Coherente ¿con qué? ¿Con el derecho a la vida, que es absoluto? ¿Absoluto para el que nació y relativo para el no nacido? ¿Coherentes con el aborto cero o con el aborto “en algunos casos”?, pues “existen situaciones conflictivas que se han de analizar”. El humo ciega mis ojos, amiga Bofarull…
Hospital de Sant Joan de Déu (Espludues de Llobregat)
Sin embargo, la brisa de lo políticamente correcto acaba por arrastrarla cuando dice que “el aborto no es un derecho de la mujer, otra cosa es que se deba regular legalmente ese hecho, pero no como un derecho, esa es otra cuestión”. Es decir, como la gente abortará de todas maneras, es mejor -como poco- despenalizar el aborto siempre “en determinados casos”, claro, que lo cubra la Seguridad Social y que se realice en abortorios debidamente autorizados y subvencionados. Porque la regulación empieza siempre ahí, por mínima que sea. Y es que estando los socialistas en plena ofensiva abortista tras la euforia de su llegada al gobierno, el Instituto Borja les echó una mano publicando el panfleto abortista Consideraciones sobre el embrión humano  En el monográfico sobre el embrión de su revista Bioètica & Debat, el Instituto Borja ve “difícil” considerar individuo al embrión antes de su implantación. El texto indica que “antes de la implantación, en ningún caso se puede hablar de aborto porque aún no se ha iniciado la gestación”.  De ninguna manera los oráculos del aborto ético del Borja ponen en cuestión la Ley despenalizadora de 1985. Su reflexión parte de la intención del gobierno de hacer todavía más “libre” el aborto de lo que ya es. ¡Toda una declaración de intenciones! Al final, para convertir -sin restricción de conciencia- al embrión humano en material de desecho; o como mucho, de experimentación para los bebés medicamento del Hospital de San Juan de Dios.
Es la declaración del Instituto Borja Hacia una posible despenalización de la eutanasia el pútrido fundamento de las merengosas declaraciones que la Bofarull hizo en el programa Signes del Temps de TV 3: “Secularmente se había legislado sobre el hecho de que la vida era siempre un bien (cf. Evangelium vitae, 34). Pero hay momentos en que nosotros, la sociedad, decimos: No es suficiente vivir. Queremos vivir con una cierta calidad de vida”. Y en ese sentido, afirman los oráculos de la muerte del Instituto Borja que las condiciones para despenalizar la eutanasia serían éstas: Una enfermedad que conduzca próximamente a la muerte, un sufrimiento insoportable, el consentimiento explícito del enfermo, aunque éste podrá obviarse en caso de concurrir determinadas circunstancias, la intervención médica en la práctica de la eutanasia -sería muy feo que la hiciese un carnicero-, la revisión ética, para tranquilizar la conciencia y notificación legal, para cubrirse las espaldas. Toda práctica eutanásica deberá contar con la aprobación de un Comité de Ética Asistencial que, en el caso del Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, preside ¡la mismísima Margarita Bofarull! Ella y sus amiguetes decidirán cuán próxima está la muerte, lo insoportable del sufrimiento y las circunstancias en las cuales pasarán por encima de la voluntad del enfermo, si es necesario, para darle el matarile.
Mons. Carrasco de Paula
Ciertamente, a muy pocos parece importarles lo que se cuece en el 
Instituto Borja. A Mons. Carrasco de Paula, el que menos. Cuando alguien de la Academia Pontificia para la Vida le pregunta extrañado -todavía quedan académicos honrados-  por el nombramiento de Margarita Bofarull, responde escandalizado y canta las bioéticas bondades de la beatífica profesora. Sólo el fanatismo de algunos grupos provida, de esos “que hacen más mal que bien”, busca empañar la fama de nuestra beatorra Margarita de Calcuta. Sin embargo, las empalagosas palabras de la presidenta del Instituto Borja no pueden enterrar años de inmoral y eugenésica doctrina, no pueden ocultar los sedimentos de una doctrina torcida y sórdida que confunde y mata, que engaña, miente y escamotea la verdad bajo barniz de misericordia cristiana:   “¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mt 12,34).
Gerásimo Fillat Bistuer.














'Los riesgos superan con creces los beneficios' de la vacuna Covid.
En cuanto al riesgo, aquí hay algunos hechos que deben ser considerados en gran medida para determinar la moralidad de este tratamiento.
Jueves, 18 de febrero de 2021-6: 26 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.
Por LifeSiteNews.com.


18 de febrero de 2021 ( LifeSiteNews ) - Como suenan los titulares de que “nadie está a salvo hasta que todos estén vacunados” y que “es una obligación ética” recibir esta nueva “vacuna”, se presentan muchas preguntas éticas a nuestra conciencia. La decisión que tomemos con respecto a esta “vacuna” puede afectar profunda y permanentemente nuestras vidas y debe ser considerada con prudencia y calma.

La prudencia es una virtud moral que nos da el conocimiento correcto de lo que se debe hacer en casos particulares. Reside en el intelecto práctico y da la disposición habitual a saber qué hay de bueno y de malo en el asunto que nos ocupa. La prudencia es la reina de las virtudes morales y debe regir todos nuestros actos humanos.

Para tomar una decisión prudencial, uno debe ser consciente del pasado, comprender la situación actual y preocuparse por el futuro. La historia de las vacunas es muy controvertida, por lo que simplemente expondremos algunos hechos históricos que pueden ayudarnos a considerar la situación actual.

Veremos brevemente la historia de la vacuna, donde se descubrió que la inmunidad contra la viruela estaba presente en aquellos que habían estado expuestos previamente a la viruela vacuna. El término vacuna se deriva de la palabra latina Vacca , que significa vaca. En 1853 en Leicester, Inglaterra, las vacunas contra la viruela eran obligatorias [1] . Los hombres eran encarcelados si no podían pagar las multas incurridas por negarse a vacunar a sus hijos. [2]En 1871, después de años de vacunación obligatoria y una tasa de vacunación del 110%, Leicester sufrió un brote severo de viruela. La reacción inicial del gobierno fue administrar más dosis de la vacuna y dar multas más estrictas por negarse a recibirla. En ese momento, aproximadamente el 30% de la población expuesta murió, similar a la peste bubónica y la gripe española en 1918, lo que haría más necesario cumplir con un mandato del gobierno en comparación con la tasa de mortalidad del 0,2% de COVID-19, que es comparable a nuestra gripe anual.

La gente protestó contra esto. Gracias a esta presión política, se acordó que la vacunación ya no sería impuesta a la población. El resultado fue bastante diferente de lo que se predijo. Aunque los funcionarios supusieron que la gente de Leicester estaba arriesgando la salud del mundo y seguramente provocaría un brote de enfermedad que incendiaría el planeta, en realidad no sucedió nada parecido. De hecho, los gráficos de las tasas de enfermedad y las tasas de mortalidad se redujeron vertiginosamente después de que se interrumpieron las vacunas. [3]

El Dr. Thomas Mack MD, MPH, quien es un experto en Viruela, argumentó a los CDC que la Viruela no fue eliminada por la vacuna sino por los desarrollos económicos. Su opinión fue publicada por el New England Journal of Medicine como "Una visión diferente de la viruela y la vacunación". [4]

Con respecto a los eventos actuales, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial el 11 de marzo de 2020. La tasa de supervivencia para esta pandemia es de entre 94,6% y 99,997% [5], dependiendo de la edad y la salud. A raíz de esta pandemia declarada, el mundo ha estado bloqueado durante un año y se propuso una "vacuna" como la única forma de "volver a la normalidad". Con el fin de poner fin a los bloqueos, se invirtieron miles de millones de dólares en nuevas vacunas COVID-19 "a toda velocidad".

Después de una montaña rusa de fatigosos bloqueos durante un año, este nuevo tratamiento ya está disponible, pero ahora se nos dice que incluso después de que uno recibe la vacuna, todavía no puede volver a la normalidad. De hecho, ahora se nos dice que esta vacuna no detiene la infección ni la transmisión. [6] También se nos dice que este virus está mutando y necesitará refuerzos regulares. Esto nos hace preguntarnos si este nuevo tratamiento califica incluso como una vacuna en el sentido tradicional. También provoca una pregunta legítima. ¿Por qué tomarlo?

Esto nos lleva a nuestra primera consideración prudencial relacionada con el "consentimiento informado". Debemos sopesar la proporción entre el riesgo y el beneficio. Hacemos esto a diario en todas nuestras acciones, desde cruzar la calle hasta hacer rafting en aguas bravas. En la mayoría de las actividades diarias, este análisis es habitual y connatural, pero en otros casos debemos dar un paso atrás y reflexionar con calma sobre los principios y hechos morales.

Con respecto a los beneficios, puede haber algunos beneficios a corto plazo al tomar el nuevo tratamiento. Ceder a la presión política puede facilitar los viajes y el trabajo, pero ¿a qué costo?

En cuanto al riesgo, aquí hay algunos hechos que deben ser considerados en gran medida para determinar la moralidad de este tratamiento.

  1. "Operation Warp Speed" produjo este tratamiento en menos de un año. Se omitieron los ensayos con animales y no se pudieron realizar estudios a largo plazo en tan poco tiempo. La medicina convencional y las vacunas tradicionales se prueban durante años antes de salir al mercado para garantizar su seguridad y eficacia. [7]
  2. En los estudios a corto plazo ha habido un número alarmante de reacciones adversas. Desde que se lanzó la “vacuna”, se han producido muchas muertes prematuras. [8] Estas muertes deben ser investigadas por organizaciones que no invierten en la "vacuna". 
  3. Los médicos e investigadores han testificado que, a pesar de años de investigación, nunca se desarrolló con éxito una vacuna para el coronavirus. En los estudios con animales realizados en el pasado, los animales fueron esterilizados por la "vacuna". Además, la “vacuna” a menudo actuaba como un cebador patológico, de modo que cuando el animal vacunado estaba expuesto al virus vivo, su cuerpo reaccionaba de forma exagerada y el animal moría. [9] Si esto ocurre con la nueva “vacuna” COVID-19, podría causar un daño irreparable a gran parte de la población. El gobierno británico ha advertido que la vacuna puede provocar problemas de fertilidad. [10]
  4. Además, como todas las vacunas desde 1986, las compañías de vacunas no son responsables de ninguna manera si usted resulta lesionado por esta vacuna. Además, dado que este tratamiento solo está aprobado para uso de emergencia, no solo las compañías de vacunas no son responsables, sino que incluso los Tribunales de Vacunas del Gobierno de EE. UU., [11] que han pagado miles de millones de dólares en 30 años, están exentos de responsabilidad. El único recurso del público será el Programa de Compensación por Lesiones de Contramedidas, que ha rechazado el 90% de los reclamos por lesiones por vacunas durante la última década. [12] Si la vacuna es segura y las lesiones son poco frecuentes, ¿por qué es necesario proteger a las empresas de vacunas de las consecuencias de sus productos?

Estas pocas consideraciones dejan muy claro que no hay proporción entre riesgo y beneficio. De hecho, los riesgos superan con creces los beneficios y, sin algunas razones atenuantes y subjetivas, no se debe tomar esta vacuna. Si uno piensa que hay una causa proporcionada en su caso particular, sería una pregunta para abordar con su director espiritual y consejero médico de confianza.

Otra consideración que se debe tener en cuenta es que algunas de estas vacunas están contaminadas por el aborto, ya sea en el proceso de fabricación o en sus pruebas. Debemos considerar sagrados los principios de la Teología Moral que permiten la cooperación material en el pecado de otro por una causa proporcionada. Para que exista una causa proporcional al aceptar una vacuna contaminada, debe ser segura, eficaz y necesaria. Los peligros de la enfermedad deben ser importantes y la vacuna contaminada debe ser la única opción prudencial. Si hay otras opciones disponibles, deben usarse en lugar de la vacuna contaminada.

Debemos notar que cuanto más cercana es la cooperación en el mal, más seria la razón se necesita para cooperar realmente en ese mal. Como se indicó anteriormente, estamos tratando con un virus al que sobrevive del 94,6% al 99,997% de las personas. Además, se están suprimiendo muchos tratamientos muy prometedores [13] , que no tienen las mismas incertidumbres y riesgos de este tratamiento, y no están contaminados por el delito de aborto. En tal caso, un católico, que necesita tratamiento, primero debe buscar tratamientos no contaminados y debidamente probados.

En cuanto a la relación entre el aborto y las vacunas, cabe señalar que se tuvieron que realizar muchos abortos para desarrollar con éxito cada línea celular fetal. Tomemos, por ejemplo, el término / nombre “HEK-293” [14] . HEK son las siglas de Human Embryonic Kidney, y 293 por la cantidad de muestras que se tuvieron que tomar para obtener una línea viable. Estas muestras tuvieron que tomarse muy poco después del aborto [15] . Se desconoce cuántos abortos tuvieron que realizarse para comenzar esta línea [16] (o cualquier línea contaminada), pero sabemos que la relación entre las empresas de investigación médica y las clínicas de aborto es muy buena e, incluso hoy, los nacidos vivos. se provocan cuando las empresas recolectan órganos frescos por el bien de la "investigación médica". [17]Este proceso es muy espantoso para las personas de fe que deberían, en la medida de lo posible, buscar exenciones religiosas de estas vacunas contaminadas. Esta posición es apoyada por la Congregación de Fe (CDF). 

La Congregación de la Fe el 21 de diciembre de 2020 declaró en el párrafo 5 de la “Nota sobre la moralidad de usar algunas vacunas anti-Covid-19”:

“…. la razón práctica pone de manifiesto que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria. En cualquier caso, desde el punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no solo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común. En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos. Aquellos que, sin embargo, por razones de conciencia, rechacen las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, deben hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y conductas adecuadas, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso… ”.

Dicho esto, la toma de una vacuna contaminada no es de ninguna manera una cooperación formal en el pecado del aborto, siempre y cuando el receptor no comparta la mala intención de las empresas abortistas y de investigación. La toma de la vacuna es un acto humano distinto del crimen del aborto y del acto pecaminoso de recolectar y desarrollar las células de niños abortados electivamente. Si a una persona se le pidiera que blasfemara o que participara formalmente en un rito idólatra en el acto de recibir esta vacuna, entonces estaría obligada a negarse incluso hasta el punto del martirio.

Dicho esto, está claro que tenemos aún más razones para rechazar la vacuna / tratamientos COVID-19 que están contaminados por el aborto que las vacunas / tratamientos que no están contaminados por el aborto. Si uno piensa que hay una causa proporcionada para tomar una vacuna contaminada, primero debe consultar a su confesor. También deberíamos pedirle a nuestro clero que use su influencia para detener esta horrible práctica de usar bebés abortados para investigaciones médicas.

Al considerar la vacunación obligatoria, se debe tener en cuenta que el fin del Estado es el Bien Común de los ciudadanos. La salud es parte integral del Bien Común y por eso el Estado tiene el deber de tomar medidas para la salud de la comunidad. Sin embargo, el Estado no puede obligar a sus ciudadanos a realizar un tiro, que tienen motivos para creer que no es moral, seguro ni eficaz. Reiteramos aquí la afirmación de la FCD sobre este tema: “la razón práctica hace evidente que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por tanto, debe ser voluntaria”.

No intentaremos resolver la batalla de más de un siglo sobre si el Estado podría, teóricamente, imponer tal procedimiento médico. La teoría puede defenderse en la medida en que esté muy claro que cierta terapia es necesaria para el Bien Común, y también es segura y eficaz. En concreto, no creemos que estas condiciones se hayan cumplido nunca, y está muy claro que este tratamiento / vacuna experimental no puede ser moralmente obligatorio ya que no hay evidencia de que sea necesario y no hay pruebas de que sea seguro y eficaz. . Además de no haberse probado que sean seguros y efectivos, algunos de estos tratamientos están contaminados por el aborto, lo que aumenta nuestra aversión a ellos. [18]En tal condición, cualquier ley que obligue a estas vacunas sería una ley injusta. Debemos protestar profusamente ante el médico y el gobierno si alguna vez nos lo ordena alguna autoridad.

Aleksander Solzhenitsyn nos enseñó que el miedo y la fuerza perpetúan las mentiras. El mundo ha estado viviendo con miedo y bajo la fuerza totalitaria durante casi un año y todas las promesas de “dos semanas para aplanar la curva” hasta “no volver a la normalidad hasta que todos estén vacunados” han demostrado ser mentiras. La mayoría de la gente ha cumplido continuamente con estas medidas totalitarias, que han cerrado nuestras iglesias, han privado a innumerables almas de los sacramentos y han dejado a muchas almas morir sin los últimos ritos. ¿No estamos todos en peligro, por la fuerza o el miedo, de participar irrevocablemente en la mentira? Si participamos en la mentira hasta el punto de aceptar esta vacuna contaminada y no probada, ¿dónde terminará todo? ¿Qué futuro le dejaremos a la próxima generación?

Como aprendimos de las protestas en Leicester, Inglaterra, la fuerza está en la transparencia y en los números. Cuanta más gente se niegue a tomar esta nueva terapia experimental, más pronto podremos esperar que esta dictadura de la salud pierda el control sobre nuestras vidas.

Sabemos que esto es ante todo una batalla espiritual. El mundo entero es el escenario en el que se libra la batalla entre la serpiente y la Virgen. Tomemos nuestros rosarios y roguemos a nuestra Madre que nos proteja de estos horribles males. Rogámosle que dé al Papa la gracia de consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María. Como sabemos por el mensaje de Fátima, no habrá paz hasta que su pedido se cumpla debidamente. 


[7] El Dr. William Wodarg y el Dr. Michael Yeadonpresentaron una peticióna principios de diciembre para suspender todoslos estudios de la vacunaSARS-CoV-2hasta que se estableciera un diseño de estudio para abordar las preocupaciones sobre la vacuna y el diseño de estudio inadecuado detrás eso. La falta de pruebas del fármaco en animales, la falta de tiempo para estudiar los efectos a largo plazo, el proceso acentuado de una reacción inmune exagerada a un virus real o amplio en un proceso conocido como amplificación dependiente de anticuerpos, y elpolietilenglicolen la vacuna, una sustancia a la que el 70% de las personas tienen reacciones alérgicas y posiblemente mortales, son solo algunas de las preocupaciones bajo consideración.

[12] Cualquiera que sufra una lesión grave tendrá pocos recursos legales porque será dirigido alPrograma de Compensación por Lesiones de Contramedidas,que harechazado el 90% de las reclamacionesporlesiones por vacunasdurante la última década.

[13] https://www.lifesitenews.com/blogs/us-frontline-doctors-expose-criminal-campaign-by-tech-giants-govt-agencies-to-block-covid-cure


CORREO DE ROMA.
*  El carnaval de la justicia del Vaticano.
*  La vacuna en el reino del Papa Francisco.
*  Los pactos chinos.
*  El drama financiero.

Por SPECOLA | 19 febrero, 2021

A lo largo de este periodo hemos dedicado bastante espacio en nuestros comentarios al desconocido ‘tribunal único’ del Estado Ciudad del Vaticano. Somos conscientes que para la inmensa mayoría de los católicos la realidad política del Vaticano es complicada de entender y nos encontramos con quien la desacredita porque piensa que la Iglesia se reduce a realidades terrenas, una especie de caduca ONG, o quien piensa que la existencia del Vaticano forma parte de la revelación divina. En cuanto realidad política, el Vaticano cuenta con instituciones que son las propias de un estado, pequeño y muy ‘sui generis’ pero estado. Elevar esto al nivel de ‘lo que hay que creer’ para un católico es estirar mucho la cuerda. El Vaticano, en el mejor de los casos, es un instrumento humano que nace y existe para ayudar a la misión pastoral y espiritual del papa de turno, si esto no es así, y nos tememos que ha llegado el momento de que es mucho más una pesada y molesta carga que una ayuda, mejor que desaparezca. El Vaticano necesita de la Iglesia Católica para existir, no así lo contrario, y estamos viviendo momentos en los que la realidad espiritual es utilizada para cubrir y tapar toda suerte de delitos.

Seguimos con artículos centrados en las recientes reformas que afectan a los procesos judiciales civiles del Vaticano. El objetivo de los tribunales del Vaticano, como lo percibimos en este momento, es entregar chivos expiatorios de bajo nivel para aislar a las figuras de alto nivel de la culpabilidad, de modo que el sistema esté a favor de la acusación. Si te acusan de un delito en el estado de la Ciudad del Vaticano, las probabilidades de ser absuelto son aproximadamente ninguna. Vatileaks y los últimos juicios sumarísimos son pruebas más que consistentes. Los casos son decididos por jueces designados por el Papa, llamados a pronunciarse sobre los cargos presentados por un fiscal designado por el Papa. Hasta ahora, cosa que es insostenible, los juicios podían llevarse a cabo en ausencia si el acusado se negaba a comparecer, con el juicio basado en las pruebas presentadas y sin testigos de la defensa, ahora, será necesaria la presencia del abogado defensor. Los abogados defensores solo pueden ser los que se encuentran en el listado oficial del Vaticano, unos 70, y que se juegan su trabajo si pierden la ‘docilidad’ a los superiores. Los últimos cambios son de maquillaje y solo pretender lavar la cara a un sistema insostenible. Los sospechosos aún pueden seguir siendo interrogados durante una investigación preliminar sin la presencia de un abogado, y todo lo que digan puede usarse contra ellos en el juicio, entre otras lindezas del ‘moderno’ sistema. El personal de nivel medio y bajo del Vaticano, muchos de ellos laicos, que viven con la conciencia constante de que si algo sale mal, pueden ser ellos los que carguen con la culpa protegiendo a los ‘altos mandos’ responsables de prevenir tales irregularidades o cómplices de las mismas por acción u omisión. . Un interesante artículo de Crux concluye que hasta que no veamos a un cardenal en el banquillo seguiremos pensando que las reformas se percibirán como ‘incompletas’.

Muy duro está resultando en Italia ver a un Papa como Francisco, que tiene fama de progresista, intervenir severamente para castigar a Enzo Bianchi, el icono del catolicismo progresista italiano. Hace unos días nos vendían que todo estaba resuelto y acordado, hoy todo está de nuevo en el aire y siguen ocultas las verdaderas razones de tal severidad. Tenemos la impresión de que el elefante Vaticano, ha entrado en la cristalería de Bose rompiendo demasiados equilibrios complicados de reconstruir.

En todos los medios aparece la noticia de que el Vaticano se ha emitido un decreto sobre emergencias sanitarias que amenaza a los trabajadores que no se vacunan, con consecuencias que llegan hasta el despido. Una decisión injustificable desde el punto de vista moral y legal, porque falta el estado de necesidad y no hay certeza sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. En el Vaticano estaban muy acostumbrados a que se puede hacer de todo y que nunca pasaba nada. Es horas 24 este decreto se ha cambiado ante el estupor universal por semejante falta total de los mínimos principios morales y la falta de respeto legal a unos trabajadores que son, en su inmensa mayoría, europeos trabajando en un país extracomunitario. Por si fuera poco, todo esto citando como argumento de autoridad, en este caso civil suponemos, al Papa Francisco. Por ahora no se añade la pena de excomunión a quien no se vacune, pero casi, estamos ante «consecuencias de diverso grado que pueden llegar hasta la extinción de la relación laboral». Doctrina de la Fe recordó que la vacunación no era obligatoria el pasado mes de diciembre. La explicación casi es peor porque las autoridades vaticanas no obligan a nadie a vacunarse, solo «indican qué consecuencias podría tener el empleado que se niegue a vacunar, la elección depende de él», y todo esto en el reino de las misericordias.

Y si en los reinos vaticanos las cosas están así en el complicado viaje del Papa Francisco a Iraq el lío no es menor. Los periodistas admitidos en el Vuelo Papal deberán enviar copia del correspondiente certificado de vacunación, además, si dan positivo en las pruebas de PCR prescritas antes de salir de Roma, no podrán participar en el viaje y deberán hacerse cargo de los gastos y de las sanciones relativas al hotel en Irak y al billete de avión. En caso de positividad a las pruebas de PCR prescritas antes de la salida de Irak, los periodistas no podrán realizar el vuelo de regreso y deberán afrontar los periodos de vigilancia sanitaria en el país, según lo requieran las autoridades competentes, proporcionando lo necesario para el gastos de estancia y salud.

Nuevas reglas están a punto de entrar en vigor en China en materia de religiones, El Acuerdo secreto Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre el nombramiento de obispos, firmado y reconfirmado por la Santa Sede, hasta donde se sabe, entrega la Iglesia Católica a un régimen dictatorial comunista que viola todo tipo de derechos humanos a escala macroscópica. Las reglas estipulan que la Iglesia Católica, la controlada por el estado y la Conferencia de Obispos Católicos de China, elige a los futuros obispos para dirigir las diócesis chinas, el papel de la Santa Sede no aparece en el proceso. Los testimonios anónimos internos son terribles: “El acuerdo Santa Sede-China es un acuerdo entre diplomáticos e instituciones, no tiene alma y no le importan las almas”. «El cardenal Parolin se alegra de ver a los fieles hacer sacrificios por la tranquilidad de la diplomacia, pero nunca verá el interior de una prisión china ni mirará a los ojos a alguien que haya sufrido por su acuerdo». «Los obispos chinos están desesperados por mantener su comunión con la Santa Sede», «porque los fieles no tendrán nada que ver con ellos si hacen algo que los aparta de la comunión». Y los martirizados católicos chinos son maestros en la paciencia y saben esperar.

El drama financiero que se está viviendo en el Vaticano no tiene fin y hoy Korazym nos ofrece las revelaciones de un ‘funcionario de alto nivel’, como en el caso de china, anónimo, que en esto tanto monta la china comunista como el Vaticano de las misericordias. Hay un problema de fondo que complica las cosas, nadie conoce la verdadera situación y nadie tiene la autoridad ni los medios para tomar medidas, estamos ante un dinosaurio abandonado a su suerte. Los datos internos hablan de una caída de las donaciones del 25%, el efecto de la primavera de Francisco nunca a tocado los bolsillos, los ingresos del Museo del Vaticano reducidos en un 85% y millones de euros ‘perdidos’ por inquilinos en dificultades. Más de 5.000 trabajadores directos que hay que pagar todos los meses, demasiados déficits ocultos arrastrados por decenios que nadie ha querido solucionar y que ahora pesan como una losa. Tenemos la impresión de que nadie quiere reconocer la realidad y que seguiremos agotando los recursos hasta el límite, incluso tocando futuras pensiones y sanidad, ya muy tocadas. La venta de inmuebles es compleja y no resolvería de problema de fondo, incluso lo puede agravar aún más. No hay mucho margen para maniobras financieras, el Vaticano «no puede pedir prestado o subir impuestos como un estado».

Hoy dejamos la política italiana, que está que arde. La caída de la población en Italia que está agravando el envejecimiento en un país ya muy envejecido. En Roma se empieza a respirar la primavera, la estación, y la campiña a mostrar sus insultantes tonos verdes.

«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos?»

Buena lectura.




CORREO DE ROMA.
*. El ‘Dragón jesuita’.
*. ¿Presupuesto del Vaticano para 2021?.
*  El viaje imposible del Papa Francisco.
*. Repaso al ‘católico Biden’.

Por SPECOLA | 18 febrero, 2021

Por sus hechos los conoceréis. Las palabras son fáciles de manipular, los hechos son hechos y la autoridad se adquiere cuando las palabras coinciden con los hechos. Vivimos en un mundo virtual y los encierros que estamos sufriendo están incrementando el distanciamiento del mundo real, de los hechos, y nos estamos quedando en la nube, habitando en el mundo irreal de los medios.

Primer discurso del flamante primer ministro italiano, tema importante para Italia, pero no menos para el resto del mundo. Estamos asistiendo a una toma del poder a favor de la corriente que llamamos globalismo y que se identifica con los nuevos órdenes mundiales que nos pretenden imponer con los reseteos. Es importante porque la actual administración del Vaticano, y muy claramente el Papa Francisco, están entregados a un proselitismo más digno de otras causas.

Draghi nos ha ofrecido un maravilloso discurso bien escrito y argumentado, definido por los expertos como ejemplo de elocuencia jesuítica. Draghi cita al Papa Francisco no en cualquier tema sino hablando de que: ‘Las tragedias naturales son la respuesta de la tierra a nuestro maltrato'», “Y yo creo que si le preguntara al Señor qué piensa, no creo que me diga algo bueno: hemos arruinado la obra del Señor”. Empezamos a encontrarnos con comentaristas que definen a Draghi como el ‘Dragón jesuita’ y ya sabemos que comparte devociones a la pachamama con el Papa Francisco.

El tema de la aglomeración en los museos está dando que hablar. Parece que se han autorizado más visitas de las posibles ante las cajas llenas de telarañas durante los últimos meses. Como ya habíamos informado, se trata de un hecho puntual. La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, comenta: «la situación no fue tan dramática en absoluto». “Yo mismo dirigí dos grupos, entreteniéndonos en los pasillos en el momento adecuado. Pero según me cuentan, este guía externo mantuvo a sus visitantes durante 40 minutos en una de las salas principales”. Los museos están con números muy reducidos y el acceso es con reserva obligatoria. Los sábados es el único museo abierto por no estar regulados por las leyes de sus vecinos italianos.

Australia sigue coleando y Korazym pone en relación las misteriosas transferencias con las 60.000 víctimas de violencia sexual: «Es un océano de connivencia y ocultación de la verdad. Es un «acuerdo oscuro» entre las jerarquías eclesiásticas responsables de los abusos y su ocultación. Es un «pacto criminal» entre la Iglesia Católica Romana en Australia y algunas instituciones estatales australianas, cómplices de un horrendo crimen perpetrado contra niños». «En el último ejercicio económico 2020, según datos gubernamentales verificados , se realizaron 2.504 pagos por indemnizaciones a víctimas de abuso sexual, con una media de 81.876 dólares australianos (52.602 euros) por víctima, para un total anual de 205 millones de dólares australianos (131,7 millones de euros)». «La inmensa «discrepancia» encontrada por Austrac, inusualmente apartada y atribuida erróneamente al Vaticano de 2.200 millones de dólares australianos (1.400 millones de euros), ¿puede haber sido destinada a indemnizar a las víctimas de abusos sexuales perpetrados por el clero de la Iglesia católica romana Australia?»

Reunión virtual la tarde del 16 de febrero del Consejo de Economía y con comunicado oficial. Entre los asistentes a toda la reunión el secretario de estado Parolin, extraña presencia de quien nos han vendido que es totalmente ausente, desde el 4 de febrero, a los temas económicos. Nos cuentan que se ha hablado poco de dineros y mucho de los estatutos del Comité de Auditoría. Nos cuentan que el Presupuesto de 2021 fue presentado en detalle por el prefecto SJ, en la información no vemos ni un solo número, ni bueno ni malo. ¡La transparencia que sigue gobernado los mundos del Vaticano! Ni una mala palabra, ni una buena acción. La epidemia está suponiendo una verdadera catástrofe muy difícil de cuantificar y los desconocidos números oficiales no corresponden ni de lejos a los datos reales del 2020, el 2021 no parece mejor. Hasta abril no tenemos la próxima reunión, virtual, todo apunta a que el consejo de economía está anulado y poco cuenta cuenta, si es que alguna vez ha contado algo, en la vida real del Vaticano, sigue en la nube.

El viaje a Iraq del Papa Francisco en medio de la pandemia y con el riesgo de ataques violentos, no deja de sorprender. Los números son mucho más bajos que los de Europa, pero causan preocupación en un país mucho menos equipado, todo se centra en que se impondrán cierres y toques de queda en las tres semanas previas a la llegada del Papa para limitar las infecciones. En el mejor de los casos, la gran mayoría de los iraquíes solo podrán ver al Papa Francisco por televisión.

El arzobispo de Kansas City y presidente de Actividades Pro Vida de la conferencia de Obispos Americanos, Naumann, da un buen repaso al ‘católico devoto Biden’: «El presidente debería dejar de llamarse a sí mismo un católico devoto y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica. Sería un enfoque más honesto de su parte decir que no está de acuerdo con su Iglesia en este importante tema y que está actuando en contra de la enseñanza de la Iglesia». «Cuando dice que es un católico devoto, los obispos tenemos la responsabilidad de corregirlo. Aunque la gente le ha dado poder y autoridad a este presidente, no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica». «Lo que está haciendo ahora es usurpar el papel de los obispos y confundir a la gente. Dice ser católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos. Los obispos deben corregirlo, ya que el presidente actúa en contra de la fe católica».

Sobre el sacerdote que negó la comunión a Biden: «Creo que actuó siguiendo su conciencia. Creo que el presidente tiene la responsabilidad de no ir a la Sagrada Comunión. Cuando los católicos reciben la Eucaristía, están reconociendo la Presencia Real de Jesús y también la fe en las enseñanzas de la Iglesia. El presidente Biden no cree en las enseñanzas de la Iglesia sobre la santidad de la vida humana, y no debe poner al sacerdote en la situación de tener que decidir si le permite o no recibir la Eucaristía. Debería saberlo después de 78 años como católico». Y a la pregunta de si él la daría la comunión: «No creo que me encuentre nunca en esa situación; No espero que venga a misa en Kansas y se acerque a mí para recibir la comunión».

La congregación del culto recuerda que: «Para las celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual son válidas las indicaciones del año pasado». Ningún ‘lavado de pies’ el Jueves Santo, ningún beso de la Cruz el Viernes Santo, Domingo de Ramos solo dentro del edificio sagrado, suspensión de las manifestaciones de piedad popular y se solicita la participación en celebraciones en línea y rezar en casa con la familia. Otro año con un coma inducido, y van dos.

«…el que pierda su vida por mi causa la salvará».


Provocador contra la Iglesia, siempre estuvo al abrigo de los poderosos
Voltaire, una fama que era humo: precursor y maestro de charlatanes ignorantes y anticristianos.
Voltaire, interpretado por Claude Rich en «Voltaire y el affaire Calas» (2007), una película para televisión de Francis Reusser.

ReL
18 febrero 2021.

Hablar de todo sin tener ni idea de casi nada, y ridiculizando con eficacia la posición contraria, sobre todo si la posición contraria es la cristiana: siguiendo ese patrón logran su minuto de gloria mucho showman y mucho tertuliano. Todos tienen un modelo que seguir: Voltaire, como muestra Francesco Agnoli en el número de febrero de Il Timone:

Voltaire, el sabiondo maestro de los periodistas charlatanes

¿Tenéis presente a esos periodistas que en pocas páginas lo explican todo, aprovechando que tienen una pluma brillante y fluorescente capaz de ocultar el vacío de ideas y contenido? ¿Esos que escriben sobre teología, historia, ciencia aun teniendo pocos e inadecuados estudios? ¿Tenéis presente a esos sabiondos que se indignan en una sola dirección y que en nombre de la diosa tolerancia despellejan vivos con un único eslogan, y sin argumentaciones de ningún tipo, a sus adversarios? ¿Esos que invocan la libertad de pensamiento y expresión y, después, se inventan términos despreciativos de todo tipo con los que etiquetar a los demás? Pues bien, todos ellos tienen un protector, un maestro indiscutible: François-Marie Arouet Voltaire (1694-1778).

Historiador de mala muerte

Indro Montanelli e Roberto Gervaso, al trazar con admiración su retrato en el tercer volumen de su Historia de Italia, recuerdan sus orígenes pudientes (era hijo de un notario y de una aristócrata) y su ilimitada ambición, que lo convirtieron en el rey del libelo polémico, el panfleto del siglo XVI, que utilizaba para destruir a una persona, una idea, un pueblo (el judío ante todo) o una institución (la Iglesia católica).

Voltaire y Federico de Prusia.

Federico el Grande y su protegido Voltaire en torno a 1740, en un cuadro de Georg Schöbel (1860-1930).

Capaz de competir "en argucia, en falta de escrúpulos y en malignidad" con su protector Federico de Prusia (Voltaire buscó el apoyo de los poderosos, para parecer un don Quijote sin serlo), abordó todos los temas con vis polémica y teniendo como fin el escándalo, según una precisa "estrategia editorial". Escribió, por ejemplo, un Ensayo sobre las costumbres, que quería ser, ni más ni menos, que una historia universal, no solo de Francia y Europa, sino también de Oriente. Dado que "no tenía una preparación histórica precisa", ni el tiempo y la posibilidad de profundizar, llenó su obra de imprecisiones, errores e incomprensiones, pero obtuvo el efecto deseado: crear un caos mediático, utilizando la pluma como una cuchilla.

No nos olvidemos de que estamos en el siglo de la prensa, en el que abundan los periódicos y publicaciones, y en el que muchos creen que es posible comprenderlo todo con pocas páginas. En lo que respecta a Francia, es la época en la que triunfan los libelos antirreligiosos que mezclan filosofías deístas y materialistas con abundantes dosis de pornografía (pensemos en el marques de Sade).

El propio Voltaire se describe así: "Soy como un torrente de montaña, fluyo limpio, claro y rápido, pero sin demasiada profundidad". Varios eruditos de su tiempo redactaron textos para desmontar, una a una, sus mentiras y calumnias, pero sus trabajos, documentados y sutiles, tuvieron poco éxito, mientras las salidas fáciles, cortantes y gratuitas de Voltaire acabaron formando parte del sentir común. Por otro lado, es más fácil alardear de la expresión "oscura Edad Media", típica de la Ilustración, que hacer un discurso complejo y realista sobre las luces y las sombras de mil años de historia; incluso le permite, al que la pronuncia, sentirse culto y superior.

Antisemita y detractor implacable de la Europa cristiana

Tim Blanning, profesor de Historia Moderna en Cambridge, en su The pursuit of glory. The five revolutions that made modern Europe: 1648-1815, escribe: "Nadie que conociera una nimia parte de su amplia obra podía tomarlo en serio. Casi todo lo que escribió está impregnado de anticlericalismo". Y sigue: "Como muchos de sus colegas, Voltaire utilizó las civilizaciones no europeas [si bien no sabía nada de ellas: nota de Il Timone] como bastón con el que golpear a la Europa cristiana". Le debemos a él y a sus epígonos las caricaturas historiográficas según las cuales la Europa cristiana habría sido causa solo de infamias, mientras que las civilizaciones no cristianas (islámica, china, india) ¡eran tolerantes y racionales!

Voltaire

Voltaire, retratado por Nicolas de Largillière (1656-1746). Detalle de un cuadro en el Museo Carnavalet de París.

En especial, Voltaire despotrica contra los judíos, con el aplauso de alguno de ellos. Escribe Blanning: "En Voltaire había una especie de antisemitismo, que surgía fundamentalmente de su anticristianismo". Para él, como después para Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, la crítica a los judíos y sus ideas veterotestamentarias es otro modo de afirmar la infamia de la civilización europea, dado que también se basa en ellas.

En su Diccionario filosófico, en la voz "Antropófago", Voltaire escribe: "Además, ¿por qué los judíos no deberían ser antropófagos? Es lo único que le faltaría al pueblo de Dios para ser el más abominable de la tierra". En la voz "Tolerancia", Voltaire tacha a los judíos de "pueblo bárbaro", mientras define a los cristianos, como hará más adelante Hitler en sus Conversaciones privadas, "los más intolerantes entre los hombres".

El antisemitismo de Voltaire, como su profundo desprecio hacia los negros, que cree que se emparejan con los monos, es desconocido al gran público; sí lo conocen, en cambio, sus biógrafos y los historiadores del racismo. A este respecto, véanse Historia del judío errante de Riccardo Calimani; Historia del antijudaísmo y del antisemitismo de Maurizio Ghiretti (recordemos que Voltaire era accionista de una compañía que comerciaba con esclavos negros); Memoria sobre los judíos, de Voltaire y, sobre todo, Leon Poliakov, que en su celebérrimo El mito ario concluye: "Permanece en el recuerdo de los hombres como el principal apóstol de la tolerancia a pesar de su despiadado exclusivismo, al que solo se podría calificar de racista y del cual son testigo tanto sus escritos como su vida".

El presunto científico

Anticipando la que se convertirá en una moda positivista, comunista, fascista, nazi, Voltaire se presenta también como el campeón de la ciencia, considerada entonces por muchos como la futura sustituta de la religión.

Durante su estancia en Inglaterra asistió al funeral de Newton, lo que le da la autorización para actuar como sumo sacerdote del newtonismo. Como buen sabiondo fatuo, no puede eximirse de tratar un tema que está de moda. Hete aquí que entra en escena con su gracia habitual.

Por una parte denigra a los gigantes de la matemática y la física del pasado reciente, a saber: Descartes, que ha peregrinado a Loreto para agradecerle a la Virgen la iluminación que recibió en la época en que escribía su Discurso del métodoBlaise Pascal, que ha defendido la posibilidad racional de los milagros en sus Pensamientos; y Gottfried Wilhelm von Leibniz, al que critica por sus obras apologéticas sobre la fe y la Iglesia.

Y, por la otra, no duda en despreciar públicamente a los grandes naturalistas, contemporáneos suyos, cuando son, como sucede para la mayoría, creyentes devotos.

Se burla de Leonhard Euler (1707-1783), el princeps Mathematicorum, autor de un tercio de las investigaciones sobre matemáticas, física teórica e ingeniería mecánica publicadas desde 1726 a 1800, pero culpable de haber escrito un libelo apologético titulado Defensa de la Revelación Divina contra las objeciones de los librepensadores.

Tiene un duelo, al mismo tiempo, con Charles Bonnet (1720-1793) y Albrecht von Haller (1708-1777). El primero, gran biólogo, no teme recordar que Voltaire no es "ni naturalista ni filósofo", que "corta y mutila los pasajes de las obras que no le gustan" y que "habla continuamente de tolerancia y es sumamente intolerante". El segundo, médico, anatómico, fundador de la fisiología moderna, escribió incluso sus Cartas incandescentes contra Monsieur Voltaire, para defender la fe religiosa y rechazar la superficialidad del famoso y arrogante sabiondo.

Traducción de Elena Faccia Serrano.