martes, 12 de diciembre de 2017

De juarista a "guadalupano"; ¡ Otro peligro para México !; Anaya, "El Calles" de derechas; AMLO: lucha de clases racial





OTRO
PELIGRO
PARA MÉXICO:

EL
VIEJO
P.A.N.,
DESTRUÍDO
POR LA
MASONERÍA
DE
DERECHAS.


DE ESPALDAS
A LA MILITANCIA,
RICARDO ANAYA Y COMPAÑÍA
SE COMPROMETIERON
CON
LOS OTROS PARTIDOS SOCIALDEMÓCRATAS...
¡ A IMPONER
LOS CANDIDATOS
DESDE
LAS OFICINAS CENTRALES
DEL P.A.N.
Y
YA NO POR LA ASAMBLEA
DE SUS MILITANTES !
⬇⬇⬇





  • “Yo con ese cabrón, ni a la esquina”, reviró el senador panista Ernesto Cordero, cuando le preguntaron si se sumaría al proyecto de Ricardo Anaya.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado nos dijo también que si en las próximas elecciones presidenciales se produjera en una parejera Meade-López Obrador él votaría por el que mejor defendiera los valores del PAN.
“Y ése no es Anaya”, aclaró.
el texto completo, abajo.



EL OTRO PELIGRO PARA MÉXICO


Nadie lo imaginó. Lo grave, sin embargo, es que muchos hoy tampoco lo quieren ver, sobre todo líderes, políticos y dirigentes que estupefactos vieron morir a Acción Nacional sin chistar.

Pero lo más grave es que si durante décadas “el peligro para México” fue un eslogan propio de López Obrador. Hoy “el otro peligro para México” se llama Ricardo Anaya.

¿Lo dudan? Van las pruebas.

1.- Porque Ricardo Anaya impuso una dictadura en el partido emblema de la democracia y las libertades; canceló el debate y libertades democráticas, satanizó y persiguió a sus adversarios y, de manera idéntica a la dictadura de López Obrador, se adueñó de todos los órganos directivos y consultivos del PAN mediante la compra de conciencias y lealtades.

2.- Porque al mejor estilo de Morena, Anaya engañó a líderes, políticos y gobernantes de su partido cuando buscó la dirigencia. Resulta que prometió a todos que no buscaría la candidatura presidencial por el partido azul; que no colocaría su interés personal sobre el interés del partido y que no traicionaría su palabra. Lo juró y lo perjuro. Al final engañó a todos y les mintió a todos. Igual que AMLO en Morena.

3.- Durante décadas el PAN cuestionó los métodos autoritarios y nada democráticos del PRI, sobre todo en la selección del candidato presidencial. El “dedazo” fue el símbolo de la antidemocracia priísta y, al mismo tiempo, el estandarte de los azules para confirmar que eran diferentes al PRI.

Por eso, hoy podemos decir que Ricardo Anaya es “el otro peligro para México”.

O si se quiere Ricardo Anaya, AMLO y Maduro parecen gotas de agua; políticos que están lejos de ser alternativa real.

ricardo alemán,
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Margarita llama a panistas a rebelarse.

LA OTRA OPINIÓN | 

11-12-2017 04:57 PM


La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, llamó a los panistas a “rebelarse” tras la autoproclamación de Ricardo Anaya como candidato del Frente conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex primera dama, señaló: “ Hablar de modernidad cuando se utilizan prácticas del pasado como la cargada y el dedazo es no tener vergüenza”.

Agregó: “Nos tomó setenta años sacar al PRI y en menos de 5 han convertido al PAN en una mala copia. Panista, rebélate. Únete a la oposición. Dame tu firma”.

En octubre pasado, Zavala renunció al PAN y culpó de ello a Ricardo Anaya, por no promover un método democrático de selección del candidato presidencial.

Actualmente la esposa del ex presidente Calderón está a poco más de 400 mil firmas de lograr el número de apoyos que se requieren para obtener el registro como candidata independiente ante el INE.

En torno al tema de “rebelarse” contra PAN, varios panistas han formado un bloque llamado “Los rebeldes del PAN” en el que se encuentran Roberto Gil, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, quienes han manifestado su repudio la forma que Ricardo Anaya manejaba el partido.





Es un poco desconcertante que en su discurso del domingo Ricardo Anaya la haya emprendido contra dos gobiernos del que él de una u otra forma fue parte y que fueron ganados por su partido (Calderón lo trajo al gobierno federal, fue subsecretario de Estado y no se recuerda que jamás haya criticado entonces ni a Calderón ni a Fox), pero resulta inconcebible que vaya en contra de una ley de Seguridad Interior que propuso su propio partido (el corazón de la iniciativa de ley es la que propuso Roberto Gil Zuarth hace ya algunos años, en este sexenio, mucho antes de la ruptura entre
Anaya y los llamados senadores rebeldes).


INFORMACIÓN PUBLICADA EN
OCTUBRE DEL AÑO PASADO
⬇⬇⬇

Anaya prometió no ser candidato: Eukid Castañón
2016-10-05

El diputado federal dijo que el dirigente nacional albiazul se comprometió antes de arribar al CEN a dejar de lado sus aspiraciones

Por Ignacio Juárez Galindo

Pese a la indefinición que Ricardo Anaya Cortés mantiene sobre sus aspiraciones presidenciales, el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal, Eukid Castañón Herrera, advirtió que el dirigente nacional panista se comprometió siendo candidato al Comité Ejecutivo Nacional a no buscar la Presidencia.

“Hoy se dice que Ricardo Anaya quiere ser presidente, (pero) el manifestó que no quería. Incluso cuando buscó ser el presidente del partido, dijo que no quería buscar la candidatura y por eso asumiría la responsabilidad”, aseveró el legislador poblano.

El también coordinador de la fracción poblana del PAN en San Lázaro advirtió que la militancia nacional panista demanda “piso parejo” en la contienda interna para definir al candidato presidencial del albiazul, y el principal responsable de construir la unidad y de garantizar condiciones de equidad es Ricardo Anaya.

“Lo primero que tenemos que lograr dentro del PAN es piso parejo, por eso el gran responsable es Ricardo Anaya. El gran responsable de la conducción política del partido es Ricardo Anaya, el que es responsable de construir la unidad es Ricardo Anaya; el que es responsable de que exista piso parejo es Ricardo Anaya, entonces, ¿dónde está el balón? Con Ricardo Anaya.

“¿Qué se necesita en el PAN? Una definición política (del presidente nacional) y es lo que están exigiendo no solamente Margarita Zavala o el gobernador (Rafael) Moreno Valle, lo exige no sólo la militancia de Puebla sino la del país”.

Al asistir al Tercer Informe de Labores del rector Alfonso Esparza, el diputado federal fue interrogado sobre los riesgos que enfrentaría el PAN en caso de que Ricardo Anaya no defina con prontitud si buscará o no la candidatura presidencial, a lo que afirmó que la opción es que el partido realice una consulta abierta a la ciudadanía, la cual deberá ser vigilada para evitar que haya manipulación del padrón de militantes.

“Ahorita él (Anaya Cortés) tiene directamente el control del padrón, entonces eso también representa un problema”, alertó Eukid Castañón.

“Entonces sería necesaria la depuración del padrón”·, insistió un reportero.

“No, yo creo que más bien necesitamos un esquema que garantice que haya una contienda justa para que podamos construir la unidad después del proceso interno y ganar la Presidencia de la Republica”.

Hace unos días, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, criticó a Ricardo Anaya por el uso de spots en televisión para promover su imagen y advirtió que la actitud asumida por el dirigente nacional de utilizar al partido para fines personales llevará al panismo a la derrota.

Es más, indicó que Anaya Cortés no puede ser “juez y parte”, y urgió a garantizar la unidad del PAN para que el partido salga fortalecido rumbo a las elecciones de 2018.

“Tendrá que tomar una decisión, porque no es compatible ser dirigente y ser candidato, es válido que pueda tener una aspiración presidencial. No me parecería que ocupe las dos cachuchas. En su papel de dirigente debe garantizar la unidad del partido una vez que concluya el proceso electoral”, concluyó el mandatario estatal.


EL MORENOVALLAZO DE ANAYA

alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !

TE COMPARTO

SÓLO

LO MÁS IMPORTANTE

DE HOY.


Y QUE OTROS TE ESCONDEN.

John Atkinson Grimshaw.






INCITA
A LA
LUCHA DE CLASES
RACIAL,
LÓPEZ OBRADOR.


ADOPTA LA MISMA LÍNEA IDEOLÓGICA DE LUCHA
QUE EL MARXISTA KRUGMAN
Y OTROS "LIBERALES" ESTADOUNIDENSES
HAN LANZADO CONTRA DONALD TRUMP. 



Hasta ahora, este AMLO (vamos a llamarlo “el hostil” en contraposición al “amoroso”), típicamente había polarizado desde un punto de vista socioeconómico: pobres versus ricos. Ahora, sin embargo, se ha metido en un terreno más peligroso: el racial.El domingo, caracterizó a sus adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, como unos pirrurris que representan a la “mafia del poder”. Nada nuevo en su discurso populista del “pueblo bueno” en contra de la “élite mala”. Nada nuevo lo de pirrurris, un mexicanismo que, de acuerdo con el Diccionario Abierto de Español, significa “Hijo de rico. Su voz expresa ingenuidad, presunción, pedantería. Abocina la boca para pronunciar como si tuviera papas fritas dentro. Evita el roce social con los pobres”. López Obrador ya había utilizado este vocablo para descalificar la mega-
marcha en contra de la inseguridad que se organizó en 2004, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, calificándola como la “marcha de los pirrurris”.
Pero el domingo dio un paso nuevo. Si no mal recuerdo, nunca, en su larga historia como candidato presidencial, había recurrido al tema racial. No sólo calificó a Anaya y Meade como pirrurris, sino también como candidatos que “no conocen el país, no les da el sol, están blancos, pushos”. (Confieso que el pusho que esto escribe no sabía qué significaba esta palabra. Se trata de un término tabasqueño para denominar a los que están “pálidos”).
Algunos van a decir que yo digo esto por ser pusho. Y ahí está el problema: comenzar a ver todo en función del color de la piel de cada uno de nosotros. Evaluar, por ejemplo, los argumentos de una persona por su raza. Es que es blanco. Es que es moreno. Es que es negro. ¿De verdad queremos lanzarnos por esta pendiente resbaladiza? ¿Vale la pena azuzar el odio racial con tal de ganar la Presidencia? Por lo pronto, López Obrador se registra hoy como candidato presidencial de Morena, sí de Morena, hoy 12 de diciembre en que los mexicanos celebran a su virgen morena. ¿Coincidencia?.

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.





El 'guadalupano' truena contra 'blancos y pirrurris'.
05:00 AM

Para quien lo dudaba, ahí está otra vez la vena racista de López Obrador: Anaya y Meade son pirrurris y blancos. Esa es su crítica, así de bajo es su nivel.

Es la apuesta por el resentimiento racial para atraer votos. Igual que Trump. Allá contra los morenos y acá contra los blancos.

A su partido le puso Morena, y no por casualidad. Quiere asociar su nombre al de la Virgen del Tepeyac, a pesar de que sus seguidores más furibundos se hayan burlado en sus caricaturas contra la imagen sagrada para los católicos (y para los oportunistas).

Hoy va a registrar su candidatura presidencial y dejará la presidencia de Morena, precisamente el día de la Virgen morena.

En las elecciones pasadas se decía juarista, y como perdió en ambas no tiene empacho en presentarse en éstas vestido de guadalupano.

el texto completo, abajo.












el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart


martes   12  de diciembre de 2017.







EL
"FRENTE SOCIALDEMÓCRATA"
NACIÓ
AUTORITARIO,
CUPULAR,
SIN RESPALDO
DE LAS
BASES
DE SUS
PARTIDOS INTEGRANTES.




El Frente, la propuesta a Mancera.

05:00 AM


Miguel Ángel Mancera pensaba renunciar este fin de semana pasado, tras entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Estaba listo para que lo sustituyera Patricia Mercado, secretaria general de Gobierno, mientras se presentaba la terna a la Asamblea Legislativa y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, asumía el cargo. La Conago pospuso su reunión para el miércoles, porque el presidente Enrique Peña Nieto, quien presidirá el encuentro, viajaba a una cumbre climática de líderes en París. Le iba a dar más tiempo a Mancera para seguir forzando un método abierto para definir la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, pero cuando los partidos de la coalición fueron el viernes al Instituto Nacional Electoral a registrarla, ya lo habían decidido. La candidatura presidencial, por consenso, sería para el PAN. “No se quiso arriesgar el PRD”, dijo un cercano a Mancera. “No se la rifó”.

La tarde del viernes todo estaba consumado. Mancera, que le encargó a Alejandra Barrales, líder del PRD, la negociación del Frente y le depositó toda su confianza, lo hizo públicamente a un lado el sábado –en privado, se había deslindado de él hace tres semanas– y señaló que podría coordinar la campaña presidencial de Ricardo Anaya. 

el texto completo, abajo.





EL TEMA









EL TEMA DE TEMAS





LO ESCONDIDO






LO QUE ESTÁ 


DETRÁS DE LOS HECHOS

NUEVAS
SACUDIDAS REVOLUCIONARIAS
DENTRO
DE LA IGLESIA





*  OTRO CERCANO COLABORADOR DE FRANCISCO CON RELACIONES ESTRECHAS CON LA COMUNIDAD GAY.

*  OTRO LIBRO SOBRE FRANCISCO: AHORA DE UN PSIQUIATRA...QUE LO ANALIZA.

*  SIN ACLARAR AÚN, LOS MANEJOS FINANCIEROS DEL BANCO VATICANO CON LA MAFIA Y LA MASONERÍA.

*  QUE TAMBIÉN VA A "REHABILITAR" FRANCISCO A...TEILHARD DE CHARDIN.


los textos, abajo.



PIRUETAS MENTALES


RUMBO AL 2018


⬇⬇⬇⬇




DOSSIER


¿QUE
FRANKESTEIN
SE
CONSTRUYE
EN
ARABIA SAUDITA?

Arabia Saudí. Salmán: un tirano moderno, mucho peor que los tiranos antiguos


11/12/2017 .


Eso sí, a quien Occidente presentaba como el acabose de la modernidad musulmana, porque ha permitido conducir a las mujeres, ahora empieza a ser visto como lo que es: un tirano moderno, que es algo mucho más peligroso. Ha borrado del mapa a todos aquéllos que le disputaban el poder, ha creado un Estado militar que quiere convertir a Qatar (otra tiranía moderna) en una colonia o que masacre el Yemen desde el aire. ¡Menudo personaje!

En definitiva, un tirano miserable a quien todo perdonamos por sus gestos de modernidad. Una verdadera estafa. El tirano más tirano de la dura tiranía arábiga, especialista en masacrar cristianos.
Hispanidad.


El príncipe ubicuo


por Augusto Manzanal


Los nobles saudíes dificultan su individualización cuando se mezclan vistiendo la kufiyya, tradicional pañuelo con el que se cubren la cabeza, el cual es asegurado con un cordón negro llamado agal. Sin embargo, una silueta sobresale y hace añicos esa imagen fija que proyectaba la casa de Saud. Recientemente, el príncipe heredero, Mohámed bin Salmán, ordenó el arresto sin procedimientos jurídicos de influyentes personajes del reino; desde el inversionista más rico, el príncipe Alwaleed bin Talal, hasta el adversario más poderoso, el príncipe Mutaib bin Abdalá.

De esta forma, el alumno de Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, mata dos pájaros de un tiro: por un lado, se refresca un sistema estático y corrupto, por otro, se eliminan rivales políticos.

El hijo favorito del rey Salmán parece controlar ahora las fuerzas de seguridad, el ejército, mientras hace temblar a empresarios, intelectuales y clérigos wahabitas. Chas W. Freeman, exembajador estadounidense, resume así lo que está pasando en Arabia Saudita: “Se acabó. Todo el poder ahora se concentra en las manos de Mohámed bin Salmán”.

Al mismo tiempo, el príncipe Salmán, con el ojo puesto en Irán, está desarrollando una activa política exterior: ha intentado aislar a Catar, se ha embarcado en una prolongada guerra en Yemen y se ha inmiscuido en la política interna del Líbano. En este campo los resultados no han sido muy positivos; pues unas medidas impetuosas con cierta torpeza diplomática se suman a lo poco flexible que es la cadena de mando en sus fuerzas armadas.

Por último, quiere disminuir la dependencia del petróleo y recibir más inversión extranjera. Símbolos de esta apertura al futuro son el proyecto Neom, la construcción de una ciudad futurista, y el otorgamiento de la ciudadanía a un robot.

Sofía, el androide con pasaporte, no vestía la abaya negra tradicional sino una camisa de seda clara, hecho que lleva a otro tema importante: las mujeres ya pueden conducir o ir a estadios y el príncipe manifestó su deseo de volver a un “islam moderado, equilibrado, abierto al mundo y a todas las religiones, tradiciones y pueblos”, como aquel que existía antes de la toma de la Gran Mezquita de la Meca por los extremistas puritanos en 1979.

El heredero al trono pretende generar tres procesos simultáneamente: la consolidación de su poder en detrimento del equilibrio que brindaba una arraigada oligarquía, el ensanchamiento de la hegemonía saudí en el mundo musulmán y la modernización técnica y social del país. La primera de sus misiones puede ser la más fácil de llevar a cabo, mientras que la segunda será la más difícil de establecer. La clave está en la tercera: si logra reformar Arabia Saudita, es posible que la primera meta dure poco y la segunda se haga realidad.


LA FOTO DE HOY








EL TEMARIO


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

* LA REVOLUCIÓN GLOBAL
y
EL GOBIERNO MUNDIAL




NO ACEPTARÁ CHANTAJES EN MATERIA DE SOBERANÍA Y VALORES MORALES


Mateusz Morawiecki, próximo primer ministro polaco: 

«Sueño con cristianizar nuevamente la Unión Europea».



El próximo primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha pedido a la Unión Europea que regrese a sus «valores propios» y a sus raíces cristianas tradicionales.
el texto completo, abajo.


Las donaciones ilegales de Soros para promover el aborto en Irlanda.

11 diciembre, 2017


Open Society Foundation – propiedad del globalista George Soros – ha donado generosas cantidades de dinero para difundir ideas abortistas.

(Julio Llorente / La Gaceta)– En Irlanda, la vida del no nacido está protegida por la Constitución gracias a una enmienda aprobada en el año 1983; una enmienda en la que se establece que el derecho a vivir del nasciturus debe ser protegido y respetado del mismo modo que es protegida y respetada la vida de la progenitora. De esta forma, la legislación irlandesa es muy restrictiva en lo que al aborto se refiere: sólo está permitido en caso de riesgo para la vida de la madre.

Esta protección de la vida del nonato disgusta a ingentes instituciones supranacionales y oenegés que han hecho de la promoción de los dogmas progresistas su principal quehacer. No en vano, han sido opresivas las presiones que la UE y la ONU han ejercido sobre Irlanda para que ésta altere su política provida.

Y lo cierto es que está presión ha dado su fruto, pues el próximo año 2018 los irlandeses votarán en plebiscito si la octava enmienda debe permanecer tal cual está o si, por el contrario, debe cambiar de naturaleza. Así lo ha decidido, acuciado por las presiones internacionales, el primer ministro del país, Leo Varadkar, un homosexual de ideas liberales que, en 2015, hizo campaña a favor de la legalización del matrimonio gay en el país.

el texto completo, abajo.




* GEOPOLÍTICA



Honduras
el recuento de votos confirma la victoria del provida y profamilia Juan Orlando Hernández...y la derrota del "Frente" socialdemócrata.
11/12/2017 12:25

En Honduras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció la madrugada del domingo el final del escrutinio especial de voto por voto en las 4.753 mesas electorales cuyas actas no fueron transmitidas el pasado 26 de noviembre, que supone un 25% del total de mesas electoraeles del país. El recuento otorgó 424.363 votos al actual presidente, Juan Orlando Hernández (en la imagen), y 267.109 votos a Salvador Nasralla, informa El País.

Según los datos oficiales, y contabilizado el 100% de las actas, Juan Orlando lograría la victoria al conseguir el 42,98% de los votos, frente al 41,39% de Nasralla, el popular presentador de televisión que perdería por una diferencia de 52.000 a favor del actual presidente, de 49 años.

el texto completo, abajo.



Geopolítica: claves para dominar el mundo.


diciembre, 2017
por Pablo Ortiz Soto

«Piensa mal y te quedarás corto», dice un reciente refrán. A estas alturas de siglo, ya nadie duda ni tiene miedo de afirmar públicamente –sin ser tachado de lunático– que la intervención militar estadounidense en Afganistán (2001) e Irak (2003) fue por intereses económicos; es decir, una petroguerra que se justificó con muchísimas mentiras y falsedades para ganarse la opinión pública (como las no encontradas armas de destrucción masiva), y para dinamitar «legalmente» los principios de integridad territorial e independencia política de los Estados estipulados por la ONU en la carta de San Francisco; que en otras ocasiones han defendido a capa y espada como parte de su juego geopolítico: «Las guerras modernas se han convertido en la forma en que las naciones realizan sus negocios», afirmaba el militar alemán Colmar von der Goltz en el siglo XIX. 

Sin embargo… ¿qué son la geopolítica y la geoestrategia?





mundo
PEDRO BAÑOS (FUENTE: GEOESTRATEGO.COM).


¿Por qué Japón no vería con buenos ojos la unificación coreana? 
¿Por qué EE. UU. mira con recelos a China tras la creación de un sistema de transacción monetaria que no utiliza el dólar? 
¿Qué intereses económicos hay en Libia? 
¿Y en Siria? 
¿Por qué los africanos ven con simpatía la expansión de China en su tierra y, en cambio, desconfían de los países occidentales? 
¿Por qué este país asiático protege al gobernante sudanés Omar al Bashir, acusado de crímenes contra la humanidad? 
el texto completo, abajo.




* GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
(que Francisco no quiere ver)



* LA REVOLUCIÓN CULTURAL



* LA REINGENIERÍA SOCIAL


* EL PENSAMIENTO ÚNICO



* LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


Astillero



*  Ha volvido el humor político


*  Qué Fox tan pendejo


*  Meade, adoptado por el Verde


*  Dialogar sobre LSI

Julio Hernández López



ENCUENTRO MEADE-FOX. Con el ex presidente @VicenteFoxQue, siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos, publicó este lunes en Twitter José Antonio Meade. El pasado 4 de diciembre Fox escribió en esa misma red social: Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, @JoseAMeadeK es la visión que México merece y el corazón que necesitaFoto tomada de Twitter

el texto completo, abajo.


* LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES



¿Qué trama Peña Nieto para el PRI poblano?.

El primer candidato del PRI a una gubernatura ya salió ayer por la noche, Jalisco, en una decisión sorpresiva que no benefició a Arturo Zamora, sino a un gallo de Aristóteles. Se espera que el candidato de Puebla sea el último en surgir junto al de Yucatán. ¿Qué trama Peña Nieto para los priistas poblanos? ¿Por qué tanta demora y por qué no llega la “pinche” señal?.






Gobierno de Guanajuato da contratos por 4.6 mdp a presunta empresa fantasma.

La empresa F.B.M. Comercializadora apareció entre los proveedores de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Guanajuato desde 2015.

El gobierno de Guanajuato ha realizado convenios de intermediación para adquirir servicios periodísticos con una empresa que tanto la Secretaría de Hacienda como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción tienen enlistada como sospechosa de operaciones inexistentes, es decir, “fantasma”.

A través de su Coordinación de Comunicación Social, el mandatario panista Miguel Márquez ha otorgado en 3 años por lo menos siete contratos por 4.6 millones de pesos, a una empresa que fue señalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado mes de julio, por presunción de actividades inexistentes.

Se trata de F.B.M. Comercializadora, que fue enlistada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, el pasado 17 de agosto en el Diario oficial de la Federación, como una de 156 empresas de las que se detectó que “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

el texto completo, abajo.


Acuerdo político PRI-Moreno Valle, fundamental para ambas partes.

¿Hay condiciones para ese acuerdo entre el PRI poblano y Moreno Valle?

El PRI local con tal de regresar al poder, a Casa Puebla, no dudaría en hacer alguna negociación con Moreno Valle.

Los tres aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala, son políticos que aceptarían un pacto con el ex gobernador, aunque públicamente se declaren enemigos del morenovallismo.

Meade necesita los votos de Puebla para poder ganar la presidencia de la República, luego de que el PRI no tiene posibilidades de triunfo en entidades claves como es la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

Y Moreno Valle si no se arregla con Anaya, necesitará una tabla de salvación y ésta será acordar con Meade.

Es decir, a Moreno Valle solo le queda el PRI como recurso de supervivencia política.

fermín garcía
cuitlatlán
la jornada
el texto completo, abajo.

En Puebla, los panistas evidencian la división que sufre el Partido:

1.- Los de la masonería blanca se lanza en favor de Ricardo Anaya.

2.-  Y como siempre...es una mujer  (Myriam Arabian) la única persona que habla con claridad, con firmeza.


los textos, abajo.




* LA REVOLUCIÓN:
DOMINIOS Y POTESTADES.


* LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA



* EL CISMA




* DOCTRINA FRENTE A REVOLUCIÓN




* EL MUNDO JUDÍO


* EL MUNDO MASÓNICO.






* LA GRILLA VATICANA

CORREO DE ROMA


*  Las obras de religión : masonería y comisiones

*  El Papa Francisco y el psicoanalista

*  El panteón con entrada

*  Los amigos extraterrestres.




SPECOLA
12 diciembre, 2017




Hoy tenemos un día de noticias locas. 

Temas viejos y nuevos que apareen con nuevos datos y nuevos colores. 

El conocido como Banco Vaticano, su nombre oficial es Instituto para las Obras de Religión, de aquí que es llamado IOR. 

En teoría no es un banco porque el Estado Vaticano no puede tener bancos. Es un estado extra comunitario que por un acuerdo especial con un país de la unión , Italia, puede utilizar el Euro. El día que el estado vaticano tenga un Banco tendría que aplicar toda la legislación europea en materia económica. 

En teoría el IOR es una caja central y no se entiende muy bien el nivel corrupción al que ha llegado. Hoy, el Instituto para las Obras de Religión, viene identificado con mafia, masonería, P2, quiebras bancarias, comisiones, blanqueo de dinero… y todo esto en una institución que depende directamente del Papa. No estamos en tiempo de comulgar con ruedas de molino y no estaría nada mal acabar con esta historia por el bien de la Iglesia.


Cada vez más tenemos libros que intentan entender quien es Papa Francisco y encontrar los mecanismos de su personalidad y el porque de sus acciones. Hoy tenemos a un psquiatra y psicoanalista que lo intenta y se une a las reflexiones del reciente libro anónimo “El Papa Dictador” que ya se encuentra en las cabeceras vaticanas, eso si, de modo secreto por miedo a represalias.

Y continuamos con la traducción del Padre Nuestro, otra polémica gratuita abierta sin sentido y que puede terminar en una traducción aun peor.

Teilhard de Chardin , el pensador jesuita francés conocido por sus obras póstumas y por sus teorías evolucionistas puede ser rehabilitado. Otra perdida de tiempo que no hará resucitar al muerto ni a sus escritos que hoy no interesan mucho.

Lo Dubia siguen su camino y las clarificaciones argentinas no parecen convencer mucho a los obispos polacos que piden una intervención clara del Papa que acabe con la confusión.

El Panteón en una de las iglesias romanas, propiedad del estado italiano pero iglesia al final, más visitadas y hasta ahora lo era gratis. Pues esto se ha terminado y constará dos euros. En los tiempos de las iglesias abiertas cada vez más nos encontramos con iglesias cerradas y convertidas en museos con taquilla a la puerta. Parece que están lejanos los deseos de Papa Francisco de la iglesias como hospitales de campaña y tantas otras teorías, por ahora o cerradas o museos y con entrada.

La muerte de Juan Pablo I es tema recurrente, hoy tenemos el testimonio de la monja que lo encontró muerto. Da la sensación de que se quieren cerrar dudas antes de su beatificación.

Las buenas relaciones del Prefecto de la secretaría para la comunicación de la Santa Sede , Darío Viganó, con conocidos representantes del mundo arco iris italiano y sus invitaciones continuas en sus medios de comunicación son objeto de un interesante artículo que reflexiona sobre las perplejidades que circulan por Roma. Las extrañas amistades del Prefecto son objeto de muchas preguntas que no encuentran repuesta, o sí.
Y parece que pronto tendremos el anuncio de que el Papa Francisco tiene contacto con extraterrestres quizás sea esta la clave que explique tantas cosas.

Buena lectura.




* IGLESIA - RELIGIÓN.



* LA NARCO POLÍTICA



* OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




* OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.


* FILOSOFÍA Y CIENCIA POLÍTICA.


* LA HISTORIA





* LA ECONOMÍA



* EL MUNDO EMPRESARIAL.


* LA TECNOLOGÍA


* LA SALUD



* EL ARTE.



* LAS LETRAS.



LA MÚSICA.



EDUCACIÓN /
FORMACIÓN.




CEREBRO/

MENTE





* EL CINE Y LOS MEDIOS.



Al ex socio comunista de TELEVISA,  Jaume Roures le crecen los enanos: Huguet, Tordin y Trujillo lograron al menos 15 contratos previo pago de sobornos.


11/12/2017 18:

Parece que al presidente de Mediapro, Jaume Roures (en la imagen), ‘le crecen los enanos’. Hace unas semanas, uno de sus socios les acusaba de pagar sobornos y la empresa provisionaba 10 millones, pero ahora la diana apunta a Roger Huguet, Fabio Tordin y Miguel Trujillo por lograr al menos 15 contratos pagando sobornos. De hecho, así lo dice el fiscal del distrito este de Nueva York que investiga esta pieza del ‘escándalo FIFA’.

Los tres estaban vinculados a Media World, filial de Imagina en EEUU -grupo surgido en 2006 de la suma de Mediapro y Globomedia-. En concreto, Huguet era el Ceo; Tordin, uno de los directivos y el colombiano Trujillo, consultor de la filial de Mediapro en EEUU.

Todos ellos están acusados de hacer supuestos pagos a federaciones entre 2008 y 2012 para lograr al menos 15 contratos en Hispanoamérica. Y ojo, porque la citada Fiscalía sospecha que Gerard Romy -uno de los socios fundadores de Mediapro junto a Roures y Tatxo Benet- habría avalado algunos de esos pagos.

Pero no olviden que cuando estalló el escándalo, en 2015, el grupo audiovisual cesó a Huguet y Tordin, y optó por colaborar con las autoridades judiciales.

Cristina Martín.


* LA BEAUTIFUL PEOPLE.




* EL GAZAPO.




* LOS DEL ESPINAZO DOBLADO
( un espacio dedicado a los genuflexos)






A LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





EL OTRO PELIGRO PARA MÉXICO


RICARDO ALEMÁN | 
12-12-2017 06:00 AM



Nadie lo imaginó. Lo grave, sin embargo, es que muchos hoy tampoco lo quieren ver, sobre todo líderes, políticos y dirigentes que estupefactos vieron morir a Acción Nacional sin chistar.

Pero lo más grave es que si durante décadas “el peligro para México” fue un eslogan propio de López Obrador. Hoy “el otro peligro para México” se llama Ricardo Anaya.


¿Lo dudan? Van las pruebas.

1.- Porque Ricardo Anaya impuso una dictadura en el partido emblema de la democracia y las libertades; canceló el debate y libertades democráticas, satanizó y persiguió a sus adversarios y, de manera idéntica a la dictadura de López Obrador, se adueñó de todos los órganos directivos y consultivos del PAN mediante la compra de conciencias y lealtades.

2.- Porque al mejor estilo de Morena, Anaya engañó a líderes, políticos y gobernantes de su partido cuando buscó la dirigencia. Resulta que prometió a todos que no buscaría la candidatura presidencial por el partido azul; que no colocaría su interés personal sobre el interés del partido y que no traicionaría su palabra. Lo juró y lo perjuro. Al final engañó a todos y les mintió a todos. Igual que AMLO en Morena.

3.- Durante décadas el PAN cuestionó los métodos autoritarios y nada democráticos del PRI, sobre todo en la selección del candidato presidencial. El “dedazo” fue el símbolo de la antidemocracia priísta y, al mismo tiempo, el estandarte de los azules para confirmar que eran diferentes al PRI.

Y es que el PAN construyó las mejores prácticas democráticas y la selección de su candidato presidencial era un ejemplo en todo el mundo.

Pero hoy, Ricardo Anaya se autoproclamó no sólo dueño del PAN sino candidato presidencial, en abierta copia al PRI. Anaya es hoy todo aquello que el PAN le cuestionó al PRI y a Morena.

4.- Peor, cuando Miguel Mancera propuso crear el Frente Ciudadano por México, la divisa fundamental era abrir la puerta a ciudadanos mediante métodos democráticos, para que un frente de partidos arropará a los ciudadanos y los postulará a puestos de elección popular.

Sin embargo, Anaya mandó “al diablo” a los ciudadanos y se olvidó de la democracia. En rigor utilizó la fórmula idéntica a la empleada por AMLO en Morena y se proclamó “rey” de la alianza PAN-PRD-MC.

5.- Además, las cuotas y los cuates que PAN y PRD siempre criticaron en el PRI y en Morena, hoy son la arquitectura del la alianza PAN-PRD-MC.

Y si lo dudan, basta revisar el reparto de candidaturas a puestos de elección popular entre PAN, PRD Y MC. Anaya es candidato porque regaló las candidaturas del PAN al PRD y a MC.

6.- La corrupción fue una de las principales banderas del PAN y del PRD, en las últimas tres décadas. Sin embargo, Ricardo Anaya es el padre de una de las peores criaturas de la corrupción en el PAN; “los moches”, que no son más que el saqueo institucionalizado del dinero público de ese un partido político.

Y gracias a los moches, Anaya compró conciencias, silenció críticas y garantizó lealtades. Aun así Anaya cuestiona la corrupción, cuando abundan las evidencias de que convirtió al PAN en uno de los partidos más corruptos y que más saquea el dinero público. La misma escuela que López Obrador y sus recaudadoras.

7.- Al estilo de López Obrador, Ricardo Anaya es selectivo con los medios y periodistas a los que da entrevistas. Es decir, sólo acepta entrevistas a modo. Y como López Obrador construye la narrativa de sus respuestas a partir del engaño vulgar y la mentira procaz.

8.- Como saben, uno de los signos del autoritarismo y la antidemocracia de López Obrador es su profundo gusto por el populismo. Y como si se tratara de una clonación milagrosa, Ricardo Anaya ofreció un retrato de cuerpo completo de su populismo.

De la nada, Anaya sacó la mentira engañabobos de que es posible otorgar una pensión de desempleo a todos los mexicanos que no están empleados. No conforme con esa gran mentira engañabobos, manipuló el ensayo de un Premio Nobel para vender su “joya” del populismo.

Como queda claro, no existe diferencia alguna entre la cultura política y nada democratica de Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. Es decir, Anaya muestra la misma escuela populista, mentirosa y engañosa que López Obrador.

Y aún tienen dudas, una perla Nicolás Maduro vetó a los opositores para la elección presidencial. Anaya vetó a Margarita Zavala para la presidencia de México.

Por eso, hoy podemos decir que Ricardo Anaya es “el otro peligro para México”.

O si se quiere Ricardo Anaya, AMLO y Maduro parecen gotas de agua; políticos que están lejos de ser alternativa real.

Al tiempo.





12 de Diciembre de 2017

Si gana López Obrador la Presidencia, ¿en qué tipo de República vamos a vivir? ¿En una amorosa o en una rencorosa? El Presidente, ¿buscará la armonía social o promoverá la lucha de clases y racial? ¿Tratará de unificar a los mexicanos o de polarizarlos?
Todas estas preguntas son relevantes porque AMLO es un candidato que, a veces, quiere convencernos que es un tipo de buen corazón, cristiano practicante, que cree en el perdón y la felicidad para todos. Pero, de repente, sale el otro AMLO, el candidato que divide a la sociedad entre buenos y malos, que reivindica los derechos de los oprimidos, que fomenta el odio entre distintos grupos sociales.
Hasta ahora, este AMLO (vamos a llamarlo “el hostil” en contraposición al “amoroso”), típicamente había polarizado desde un punto de vista socioeconómico: pobres versus ricos. Ahora, sin embargo, se ha metido en un terreno más peligroso: el racial.
El domingo, caracterizó a sus adversarios, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, como unos pirrurris que representan a la “mafia del poder”. Nada nuevo en su discurso populista del “pueblo bueno” en contra de la “élite mala”. Nada nuevo lo de pirrurris, un mexicanismo que, de acuerdo con el Diccionario Abierto de Español, significa “Hijo de rico. Su voz expresa ingenuidad, presunción, pedantería. Abocina la boca para pronunciar como si tuviera papas fritas dentro. Evita el roce social con los pobres”. López Obrador ya había utilizado este vocablo para descalificar la mega-
marcha en contra de la inseguridad que se organizó en 2004, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, calificándola como la “marcha de los pirrurris”.
Pero el domingo dio un paso nuevo. Si no mal recuerdo, nunca, en su larga historia como candidato presidencial, había recurrido al tema racial. No sólo calificó a Anaya y Meade como pirrurris, sino también como candidatos que “no conocen el país, no les da el sol, están blancos, pushos”. (Confieso que el pusho que esto escribe no sabía qué significaba esta palabra. Se trata de un término tabasqueño para denominar a los que están “pálidos”).
El candidato de Morena (sí, de Morena) tiene razón en equiparar a las élites mexicanas con la raza blanca. México es un país donde el color de la piel es determinante para tener más o menos oportunidades. Hace poco, el Inegi realizó un estudio utilizando una escala donde los entrevistados se autoclasificaban en once tonalidades para identificar su color de piel: “Conforme el tono de piel autodeclarado se vuelve más claro, se observan mayores niveles de escolaridad […] Mientras más oscuro es el color de piel, los porcentajes de personas ocupadas en actividades de mayor calificación se reducen. Cuando los tonos de piel se vuelven más claros, los porcentajes de ocupados en actividades de media y alta calificación se incrementan […] Para las tonalidades de piel más oscura se percibe en menor proporción una mejora en su situación socioeconómica, en comparación con la tonalidad de piel más clara”.
El estudio del Inegi comprobó empíricamente lo que ya sabíamos: que existe una correlación entre raza y nivel socioeconómico en México. Es cierto, las élites del país son más blancas que morenas. A todas luces, una vergüenza. Pero, ¿vale la pena hacer campaña política dividiendo a la sociedad por el color de la piel?
Yo no lo creo. En lugar de resolver el problema de fondo (la falta de oportunidades de la gente más morena), este tipo de discurso político puede acabar generando un odio racial y de clase que divida aún más a la sociedad. En este sentido, considero peligroso que AMLO trate de ganar votos con una retórica de “nosotros los morenos” en contra de “ustedes los blancos”. Nada bueno puede salir de eso.
Algunos van a decir que yo digo esto por ser pusho. Y ahí está el problema: comenzar a ver todo en función del color de la piel de cada uno de nosotros. Evaluar, por ejemplo, los argumentos de una persona por su raza. Es que es blanco. Es que es moreno. Es que es negro. ¿De verdad queremos lanzarnos por esta pendiente resbaladiza? ¿Vale la pena azuzar el odio racial con tal de ganar la Presidencia? Por lo pronto, López Obrador se registra hoy como candidato presidencial de Morena, sí de Morena, hoy 12 de diciembre en que los mexicanos celebran a su virgen morena. ¿Coincidencia?.





El 'guadalupano' truena contra 'blancos y pirrurris'.
05:00 AM

Para quien lo dudaba, ahí está otra vez la vena racista de López Obrador: Anaya y Meade son pirrurris y blancos. Esa es su crítica, así de bajo es su nivel.

Es la apuesta por el resentimiento racial para atraer votos. Igual que Trump. Allá contra los morenos y acá contra los blancos.

A su partido le puso Morena, y no por casualidad. Quiere asociar su nombre al de la Virgen del Tepeyac, a pesar de que sus seguidores más furibundos se hayan burlado en sus caricaturas contra la imagen sagrada para los católicos (y para los oportunistas).

Hoy va a registrar su candidatura presidencial y dejará la presidencia de Morena, precisamente el día de la Virgen morena.

En las elecciones pasadas se decía juarista, y como perdió en ambas no tiene empacho en presentarse en éstas vestido de guadalupano.

¿Qué dicen sus seguidores? Sí, los que dibujaban imágenes obscenas de la Virgen de Guadalupe (tienen la libertad y el mal gusto para hacerlo), sus lectores y los asistentes a esas exposiciones, y hoy tienen que tragarse el nombre de su partido y el evento guadalupano que su líder organizó para hoy.

El “juarista de pacotilla”, como lo llamó Jaime Sánchez Susarrey, hace un acto político-religioso para fundir el nombre de su partido con la morenita del Tepeyac.

Suerte que es un hombre de principios tan pero tan sólidos que le permiten pasar del juarismo al guadalupanismo sin que nadie le diga nada.

Y sus apologistas en redes sociales y en cartones ideologizados, se tragan el sapo de la conversión de su jefe y sonríen. Vamos con Morena, y el 12 de diciembre, por si había dudas.

El domingo, luego del discurso de lanzamiento de la campaña de Ricardo Anaya por el Frente, López Obrador no tuvo más argumento para descalificar que ese candidato sea “blanco”.

Lo mismo dijo de Meade, que “está blanco”. Y ambos son pirrurris.

México tiene profundas raíces indígenas, pero está compuesto por mestizos e inmigrantes. Ese es el todo nacional.

AMLO cree que los que son blancos pertenecen al bando de los malos, salvo que estén con él, como Esteban Moctezuma y Elena Poniatowska que son blanquísimos, pero eso no los hace mejores ni peores.

“Lo esencial es invisible para los ojos”, le diría Antoine de Saint-Exupéry.

Su racismo resulta dañino en un país multicultural como México (en cualquiera), y lo puso en práctica cuando gobernó la Ciudad de México.

Durante su gobierno se realizó una de las marchas más grandes de la que tenga memoria la capital del país, en contra de la inseguridad, el secuestro y el crimen, que se habían desbordado en el Distrito Federal.

¿Cómo respondió a esa marcha gigantesca?

No recibió a una comitiva, como era su obligación y de sentido común. Tampoco lanzó un programa emergente contra el secuestro, que era lo aconsejable para dar respuesta al reclamo público de millones de personas.

Descalificó la marcha, pues dijo que sólo eran pirrurris “movidos por una mano negra”.

Lo vuelve a repetir ahora al criticar a Meade y a Anaya por el color de su piel: “están blancos”.

Además de pirrurris y blancos son “peleles, títeres” impulsados para que “los jefes” sigan saqueando la nación.

Hay mucho que cuestionar de Meade y Anaya. Muchas preguntas por hacerles a ambos y a quienes les rodean.

Pero irse por el lado del color de la piel como una muestra de que no conocen México, es un reduccionismo y racismo inadmisible a estas alturas del siglo XXI.






12 de Diciembre de 2017

Se supone que hoy tendrá que ir a comisiones del Senado la minuta de la ley de Seguridad Interior, si es que se quiere tener la ley aprobada antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, este próximo viernes a la medianoche. Y así tendría que ser porque es una demanda política y legal que lleva años en la congeladora legislativa y argumentar ahora que se quiere discutir lo que se boicoteó durante 15 años parece ser bastante poco serio.
Que me perdone ese gran actor y buena persona que es Diego Luna (la voz que más repercusión, con pocos argumentos, ha tenido entre los opositores a la ley), pero está equivocado. No pasará, con la aprobación de la ley, nada grave en el país. Lo grave es que no tengamos esas normas básicas después de ser propuestas durante tres sexenios consecutivos. La ley, como han explicado muchos, no faculta a ninguna autoridad militar a realizar acciones de policía ni confunde las acciones de seguridad pública con las de seguridad interior. No pone en riesgo los derechos humanos, porque ante cada declaratoria de intervención se debe notificar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Por la ley no se pueden suspender garantías individuales. La ley prohíbe expresamente en su artículo 8 la intervención militar contra cualquier protesta social que se realice en los marcos establecidos por la Constitución (¿alguien considera represivo o fuera de la ley intervenir ante un levantamiento realizado fuera del marco constitucional, por ejemplo ante un intento de golpe del signo que sea?). La regulación del uso de la fuerza no está incluida en la ley, existen protocolos específicos para ello en cada fuerza de seguridad del país y aceptados por instancias internacionales. No existe confidencialidad en las declaratorias de intervención: solamente se especifica que la misma puede ser reservada temporalmente en el marco de la ley de transparencia y las normas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Las declaratorias de intervención tienen temporalidad de un año y si
se quiere ampliar se debe emitir una nueva.
Lo que sí hace la ley es obligar a estados y municipios a fortalecer sus policías y a rendir cuentas de los recursos destinados a ellos. Las tareas de inteligencia son inherentes a la intervención de las Fuerzas Armadas en los marcos legales existentes y, por ende, debe ser lícita y con respeto a las leyes y normas. Pero, además, la aplicación de la ley está sujeta al control del Congreso, de la Suprema Corte, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del sistema nacional anticorrupción, entre otras instancias nacionales e internacionales. Su campo de acción está claramente determinado: amenazas a la seguridad nacional con origen en territorio nacional, desastres naturales y emergencias; epidemias y contingencias de salud o falta de colaboración de municipios y Estados en materias de seguridad nacional.
Ningún actor político ha logrado rebatir estos principios de la ley. Sin duda se pueden realizar ajustes o cambios en la medida en que las normas comiencen a funcionar, pero los argumentos en contra presentados, hasta ahora, o simplemente tergiversan la realidad o
no han leído siquiera la iniciativa. En medio hay mucho ruido político y poca sustancia (aderezada por ignorancia o mala fe).
Es un poco desconcertante que en su discurso del domingo Ricardo Anaya la haya emprendido contra dos gobiernos del que él de una u otra forma fue parte y que fueron ganados por su partido (Calderón lo trajo al gobierno federal, fue subsecretario de Estado y no se recuerda que jamás haya criticado entonces ni a Calderón ni a Fox), pero resulta inconcebible que vaya en contra de una ley de Seguridad Interior que propuso su propio partido (el corazón de la iniciativa de ley es la que propuso Roberto Gil Zuarth hace ya algunos años, en este sexenio, mucho antes de la ruptura entre
Anaya y los llamados senadores rebeldes). Resulta increíble que en su programa de gobierno López Obrador proponga la ley de Seguridad Interior y el Mando Único policial, pero que sus legisladores lo rechacen cuando no están en el gobierno, (pero ¿qué se puede creer de
López Obrador cuando ahora sale
Alfonso Romo a decir que el candidato no dijo lo que dijo aunque lo haya dicho y repetido una y otra vez, sobre los militares y la amnistía a los narcos? No es un problema de interpretación, es un dato duro).
Ayer la mayoría de los gobernadores le dieron luz verde a la iniciativa como antes se la había dado la CNDH. Miguel Ángel Mancera propuso revisar los artículos 11 y 16 porque consideraba que otorgaban poderes demasiado amplios al Poder Ejecutivo federal. No creo que sea así, pero en todo caso, si de lo que se está hablando es de ajustar normas y procedimientos, como se interpreta de lo dicho por el jefe de Gobierno, eso se puede revisar una vez que se apruebe la ley. Porque si la misma no sale en este periodo ordinario, tampoco saldrá en lo que resta de esta legislatura y cuando asuma la siguiente en septiembre del 2018 pasarán muchos meses y tal vez años, antes de que tengamos un marco legal que los partidos y los legisladores nos deben desde hace ya tres lustros.


12 de Diciembre de 2017

Miguel Barbosa fue grosero con el jalisciense Aristóteles Sandoval, uno de los siete gobernadores invitados por los senadores para opinar sobre la polémica ley de Seguridad Nacional. “Tú ya te vas, y te vas mal…”, descalificó el senador del bloque PT-Morena.
Previamente, Barbosa le había negado al mandatario el derecho siquiera a sugerir “procedimientos” a los senadores.
“Vienes como invitado, no puedes”, le dijo, tuteándolo.
Parecía como si quisiera reventar la reunión de senadores con los mandatarios y el jefe de Gobierno.
De toda evidencia, no le gustaba la posición favorable a la ley expresada, previamente, por los siete mandatarios estatales.
“Sabemos que somos invitados, pero tenemos todo el derecho de opinar aquí”, reviró, después, el gobernador del PAN, Pancho Domínguez.
El priista de Guerrero, Héctor Astudillo, también le respondió al senador del bloque PT-Morena:
“Cuando uno es senador, yo lo fui, siente que puede regañar a todo mundo”.
  • Antes de emprenderla contra SandovalBarbosa se le fue encima a Miguel Mancera por haber reconocido la necesidad de otorgar un marco jurídico a la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narco, pero a condición de que se eliminen “excesos” que contiene la Ley.
-¿A favor o en contra del dictamen como está? Insistió Barbosa.
-A favor de que las Fuerzas Armadas tengan un marco normativo. Pero como está es un exceso— reiteró el jefe de Gobierno.
“Hay varios artículos en donde se rebasa lo que se puede entender por coordinación y se pasa a un esquema de subordinación del Estado mismo, de los estados, respecto de quien designe el Ejecutivo federal como coordinador de las tareas de seguridad”.
Otro exceso:
“Es delicado cuando se establece, en el artículo 11, fracción segunda, que se puede dar esta declaratoria de protección cuando se origine por falta o insuficiente colaboración de las entidades federativas o municipios.
“¿En qué momento se va a determinar que hay una falta o insuficiencia de colaboración?” Preguntó.
Barbosa le irritó que el gobernador de Jalisco hiciera una “moción” mientras hablaba. Recordó que a los mandatarios los había invitado el Senado a exponer sus puntos de vista y no a debatir con ellos la ley.
El apunte de Aristóteles se dio después de que Barbosa quiso arrinconar a Mancera.
No había modo de parar al legislador del bloque PT-Morena. Los llamados al orden y el respeto que le hacían las senadoras Cristina Díaz y Ana Lilia Herrera, quienes conducían la sesión, eran olímpicamente ignorados.
Otro senador del PT, Manuel Bartlett, dijo que los mandatarios estatales fueron al Senado porque Enrique Peña los había enviado a defender la Ley de Seguridad Interior.
Los aludidos son: Aristóteles Sandoval, Jalisco, Ignacio Peralta, Colima, Héctor Astudillo, Guerrero, Marco Mena, Tlaxcala, Pancho Domínguez, Querétaro, Jose Rosas Aispuro, Durango, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.
El poblano, por cierto, hizo una propuesta que en mucho se asemeja a una barbaridad. Pidió que en Guerrero se aplique el artículo 29 de la Constitución. que suspende las garantías individuales, pero que pasa por el control del Congreso.
A muchos de los presentes se le pararon los pelos al escuchar la sugerencia. “Es el peor de los mundos”, reviró Roberto Gil Zuarth. El mismísimo Astudillo reviró a Bartlett:
“Guerrero vive problemas muy serios, muy graves, pero no son de ninguna manera para que se coloquen bajo el supuesto del artículo 29, porque en Guerrero se llena de turismo, don Manuel. Hay turismo en Zihuatanejo, en Acapulco y hay tránsito normal. Hay clases en todas las escuelas en este momento, después del sismo, y hay labores burocráticas normales.
“No aceptaría yo, con todo respeto, que se nos enfocara bajo el 29 constitucional”, puntualizó.
  • “Yo con ese cabrón, ni a la esquina”, reviró el senador panista Ernesto Cordero, cuando le preguntaron si se sumaría al proyecto de Ricardo Anaya.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado nos dijo también que si en las próximas elecciones presidenciales se produjera en una parejera Meade-López Obrador él votaría por el que mejor defendiera los valores del PAN.
“Y ése no es Anaya”, aclaró.
Agregue que en redes sociales Gustavo Madero “pendejeó” a Vicente Fox, quien se reunió ayer con Meade.
Así las cosas en el azul.
  • Muy caliente se puso la elección del auditor superior de la Federación. Nos dicen que Juan Manuel Portal, auditor saliente, anda desatado en búsqueda de apoyos para su delfín, Arturo Orci, auditor de Gasto Federalizado.
Otro que integra la terna, David Colmenares, titular de la Unidad de Coordinación Regional de la SHCP, cuenta con el apoyo de un sector del PRI, del Frente y hasta de Morena (lo llevan en la terna). A Ángel Trinidad Zaldívar lo mueve gente de Manlio Fabio Beltrones.
¡Hagan sus apuestas!
  • El PVEM presentó ayer a Meade como su precandidato presidencial, en un evento que marcó la reaparición del exNiño Verde y de Arturo Escobar. Asistieron también el dirigente y los coordinadores parlamentarios del PRI. La nota fue la ausencia del único gobernador que tiene este partido: el chiapaneco Manuel Velasco. Nos cuentan que a la mitad del evento se salió César Camacho, coordinador de los diputados del PRI.
¿El motivo? Dicen que no le gustó que lo sentaran junto con el diputado local del verde en Chiapas, Eduardo Ramírez, quien alguna vez lo atacó en redes sociales.
Y es que Camacho pidió respaldo y respeto en Chiapas, donde el jaloneo por la candidatura a gobernador está fuerte.
Ramírez le reviró: “El respeto no se pide, se gana! El respaldo no se ofrece, se demuestra”.


El Frente, la propuesta a Mancera.

05:00 AM




Miguel Ángel Mancera pensaba renunciar este fin de semana pasado, tras entregar la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Estaba listo para que lo sustituyera Patricia Mercado, secretaria general de Gobierno, mientras se presentaba la terna a la Asamblea Legislativa y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, asumía el cargo. La Conago pospuso su reunión para el miércoles, porque el presidente Enrique Peña Nieto, quien presidirá el encuentro, viajaba a una cumbre climática de líderes en París. Le iba a dar más tiempo a Mancera para seguir forzando un método abierto para definir la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, pero cuando los partidos de la coalición fueron el viernes al Instituto Nacional Electoral a registrarla, ya lo habían decidido. La candidatura presidencial, por consenso, sería para el PAN. “No se quiso arriesgar el PRD”, dijo un cercano a Mancera. “No se la rifó”.

La tarde del viernes todo estaba consumado. Mancera, que le encargó a Alejandra Barrales, líder del PRD, la negociación del Frente y le depositó toda su confianza, lo hizo públicamente a un lado el sábado –en privado, se había deslindado de él hace tres semanas– y señaló que podría coordinar la campaña presidencial de Ricardo Anaya. Segunda humillación para Mancera en menos de una semana. Primero, el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que podría ser coordinador de la bancada frentista en el Senado; luego Barrales, el remate. Mancera rechazó las dos propuestas y dijo que se quedaría al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Quizás, sin embargo, fue prematuro el anuncio; probablemente empujado más por emociones que por razones.

Dentro del equipo de Anaya quieren a Mancera para otra función: jefe de gabinete en la Presidencia del panista. Esta posición no existe todavía, pero es parte de lo planteado dentro de la coalición. Los documentos de la coalición no han sido dados a conocer públicamente, pero establecen la repartición de posiciones electorales, redondeadas, con el 49% para el PAN, el 33% para el PRD y el 17% para Movimiento Ciudadano. La coalición va más allá. Incluye los fundamentos para un gobierno realmente de coalición, donde haya equilibrios y posiciones de Estado conjuntas. Todo el gabinete tendría que ser sometido a aprobación del Senado, para evitar complicidades y amiguismos, y se crearía la jefatura de gabinete, en la forma de una Secretaría de la Presidencia.

La jefatura de gabinete es la forma como se define en la Casa Blanca, por ejemplo, al número dos en la Presidencia, que maneja toda la operación interna –que incluye la seguridad nacional, el presupuesto, las negociaciones comerciales internacionales y la comunicación–, la agenda del presidente, a quién ve y a quién no, articula al gabinete y lleva a cabo las negociaciones políticas más delicadas con el Capitolio y los gobernadores. En países como Francia, Canadá o la Unión Europea, el jefe de gabinete es el principal colaborador político del presidente o el primer ministro, por encima de todos los miembros del gabinete y considerado, como en Estados Unidos, el poder detrás del trono.

Uno de los principales asesores de Anaya, dijo que para el léxico político mexicano la jefatura de gabinete puede ser exógena, pero que ya existió en el organigrama de Los Pinos una figura idéntica, la de secretario de la Presidencia, que tuvieron en sus manos poderosos políticos como Emilio Martínez Manatou y Hugo Cervantes del Río durante el gobierno de Luis Echeverría. La diferencia sustancial en la actualidad es que esa jefatura de gabinete o Secretaría de la Presidencia tendría una función no sólo más política y ejecutiva, sino que sería el equilibrio con la Presidencia, al pertenecer a diferentes corrientes políticas dentro de una coalición. “Es más similar a la de un sistema semiparlamentario”, explicó uno de los arquitectos del modelo, señalando a Francia como prototipo, donde el presidente y el primer ministro suelen ser de diferente partido.

La propuesta no ha sido hecha formalmente a Mancera, quien ha visto desfilar por su escritorio otras posibilidades, particularmente la de ser fiscal general. En el equipo de Anaya no ven mal esa posibilidad y apoyarían su nominación en el Senado, pero cercanos al jefe de Gobierno decían todavía la semana pasada que no estaba convencido de que esa fuera una salida política para él en caso de que se frustrara la candidatura presidencial. Mancera, de cualquier forma, desechó cualquier posibilidad, en principio, el sábado, al anunciar que permanecería al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

El anuncio pareció anticlimático pero, sobre todo, apresurado. Atajó especulaciones y frenó presiones internas dentro del gobierno, pero no dejó abiertas sus posibilidades. El capital político de Mancera al aceptar lo que acordaron los partidos, aunque no le guste en lo personal, se vio fortalecido interna y públicamente, lo que le permitiría negociar con el Frente una integración orgánica, que falta les va a hacer. El acuerdo de coalición que entregaron al Instituto Nacional Electoral es un pacto cupular que todavía tiene que amarrarse hacia abajo, con los militantes de cada uno de los partidos, y con los ciudadanos.

Mancera puede jugar un papel importante en el campo de los ciudadanos y como puente entre sectores partidistas que no están de acuerdo con la coalición. Él siempre fue un creyente del Frente Ciudadano y no tendría por qué decidir de manera individual su exclusión por el hecho de no haber sido nominado candidato a la Presidencia, ya sea como eventual jefe de gabinete, o en otra posición.



Astillero



*  Ha volvido el humor político


*  Qué Fox tan pendejo


*  Meade, adoptado por el Verde


*  Dialogar sobre LSI

Julio Hernández López



ENCUENTRO MEADE-FOX. Con el ex presidente @VicenteFoxQue, siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos, publicó este lunes en Twitter José Antonio Meade. El pasado 4 de diciembre Fox escribió en esa misma red social: Cerrar la brecha entre el México que somos y el que aspiramos a ser, es posible con continuidad y certeza de construir sobre lo ya exitoso. Por esto y más, @JoseAMeadeK es la visión que México merece y el corazón que necesitaFoto tomada de Twitter


Un día después de la insólita descalificación pública de los gobiernos panistas de la Docena Trágica, que hizo Ricardo Anaya ante una élite panista que no levantó una ceja en defensa de Vicente Fox ni de Felipe Calderón, el muy próspero ex gobernador de Guanajuato, el citado Fox, recibió por segunda ocasión a un acomedido (pre)candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, con quien habló, según la información oficial, para sumar esfuerzos. Por ese tipo de encuentros con priístas, el ex presidente nacional del PAN Gustavo Madero emitió una elegante opinión académica en Twitter, “Que (sic) @vicentefoxque tan pendejo!”

Lo dicho por Ricardo Anaya el día de su destape largamente preparado, no fue tan filosófico como las pocas palabras del chihuahuense Madero. Más allá de la valoración política, electoral o ética que se tenga respecto al mencionado Anaya, serán memorables los señalamientos hechos por quien dejaba la presidencia del comité nacional panista y es su virtual candidato presidencial: “En 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esa circunstancia: no cambiamos el régimen. Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate. Al líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto”.

De la administración de Felipe Calderón, el panista Anaya dijo: hubo grandes avances, pero seamos sinceros y autocríticos, no cambiamos las estructuras clientelares y corporativas del PRI y quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro país, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica. Por otra parte, sin una estrategia clara y eficaz se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia se oculta un enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances, sí, pero no cambiamos el régimen.

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, senador Carlos Romero Deschamps, era reelegido, en tanto, por otros cinco años para seguir beneficiándose faraónicamente de los huevos de la gallina que según el perito en desastres a conveniencia, Enrique Peña Nieto, ya se murió. El secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, le enviaba mil felicidades (sic) al citado Romero Deschamps, designado por unanimidad de delegados sindicales para tratar de completar tres décadas al frente del negocio. Ah, por cierto, el médico Marco Antonio Navarrete Prida, hermano del secretario del Trabajo, es el subdirector de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos.

La impudicia política, rayana con el humor negro, sigue su marcha airosa a pesar de la difícil situación económica, política y social. Meade, el puro, ha pasado de los rituales dinosáuricos con el priísmo, al que busca asemejarse con celeridad de engaño, a las sesiones con la pillería política dizque Verde y dizque Ecologista, que ayer anunció alianza electoral con el PRI y su candidato apartidista, al que extendió certificación de adoptado.

Reír, para no llorar: a Enrique Peña Nieto se le está olvidando el español y, en París, emocionado por las reformas estratégicas de su sexenio, sobre las cuales pretendió dar lecciones en una reunión parisina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que México se ha volvido un referente para otras naciones (https://goo.gl/A2HE2g ).

En esa misma línea de vacilón involuntario, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías, ha solicitado a la fiscalía de esa entidad que le devuelvan los bienes que fueron requisados en una bodega de Córdova, entre ellos su diario personal en el que anotó la famosa frase de justificación de enriquecimientos de diversa índole: merezco abundancia. La virtual embajadora peñista en Europa, presumiblemente con sede en Londres, alega, obviamente, inocencia y denuncia hostigamientos.

En el partido Morena fue día de destapes menores, previos al destape por todos tan sabido de Andrés Manuel López Obrador, que se dará este martes de la Morenita. Para Yucatán y Jalisco, el lopezobradorismo postula candidatos testimoniales: Rogerio Castro a la península (donde el hijo de Emilio Gamboa Patrón se esmera en buscar la candidatura priísta, que contaría con todos los recursos económicos necesarios, apá) y Carlos Lomelí a la entidad donde Enrique Alfaro, en alianza con el jefe del grupo de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, tiene todo para ser el próximo gobernador. A la tierra natal del caudillo morenista va como abanderado Adán López Hernández, en una pelea cerrada con el perredismo sostenido por el gobernador Arturo Núñez, antaño aliado de López Obrador y ahora en pleito político abierto contra éste. En Guanajuato, la candidata Antares Vázquez tiene prendas personales y posibilidades de un crecimiento que, sin embargo, parece incierto.

Mientras las pasiones electorales se ajustan, los ánimos de golpismo legal mantienen su disposición de aprobar la ley de seguridad interior en el Senado, al costo político que sea, a pesar de las múltiples y variadas protestas, nacionales e internacionales, que advierten de los graves riesgos que se corren con esa militarización nada embozada del país.

El ocupante de Los Pinos y los senadores oficialistas juegan al diálogo, proclamando que debe escucharse a los opositores a esa ley pero, en los hechos, sólo se busca cumplir con el expediente de las audiencias, sin cambio alguno en las intenciones de dar un gran poder discrecional a quien ocupe la Presidencia de la República y a los jefes de las fuerzas armadas.

Y, mientras la Secretaría de Educación Pública ha convocado a los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica a regresar a trabajar al edificio de Reforma 122, dañado por el sismo y sin la confianza de los empleados para reanudar laboresahí, ¡hasta mañana!




¿Qué trama Peña Nieto para el PRI poblano?.

Escrito Por :   Arturo Rueda

El primer candidato del PRI a una gubernatura ya salió ayer por la noche, Jalisco, en una decisión sorpresiva que no benefició a Arturo Zamora, sino a un gallo de Aristóteles. Se espera que el candidato de Puebla sea el último en surgir junto al de Yucatán. ¿Qué trama Peña Nieto para los priistas poblanos? ¿Por qué tanta demora y por qué no llega la “pinche” señal

La derrota de Moreno Valle en la carrera presidencial, su pleito personal con Ricardo Anaya y el previsible realineamiento de sus intereses hacia Pepe Meade provocan que la designación del candidato del PRI a Casa Puebla se adentre en una zona de misterio por la ausencia de señales desde Los Pinos. Nadie duerme en el tricolor poblano porque ahí también todo puede pasar.
La ausencia de señales en este punto es una anomalía. En la disputa por la minigubernatura, a esta altura en diciembre de 2015, Blanca Alcalá ya se sabía candidata. Su padrino, Emilio Gamboa Patrón le había abierto la puerta de Los Pinos y poco a poco comenzó a bajar la instrucción al resto de los cuadros que disputaban la nominación, entre ellos Lastiri y Doger.
Con esa confianza, Blanca Alcalá llegó a enero del 2016 investida ‘informalmente’ como candidata, trampa a la que además la atrajeron los medios de comunicación morenovallistas que después la golpearon sin misericordia. Pero el asunto se resolvió en los últimos días de noviembre del 2015.
Ahora, la designación de Meade como candidato no trajo ninguna “pinche” señal para esclarecer entre Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri, Lucero Saldaña y Jorge Estefan Chidiac. En ese cuarteto cada uno tiene razones para pensar que puede ganar la nominación pese a lo que digan las encuestas.
A Lastiri le favorece ser el potencial beneficiario de una negociación de Meade con Osorio Chong para apaciguarlo tras perder la candidatura presidencial aunque era el mejor posicionado en las encuestas. La posibilidad se ve remota dada la nula competitividad del zacatleco quien desperdició la última oportunidad que le dio el presidente al nombrarlo representante de la Federación en la reconstrucción del sismo del 19-S.
A esa vela se aferra Juan Carlos Lastiri, aunque sabe que no sólo los números están en su contra, sino la opinión personal del candidato presidencial pues cuando Meade se mudó a Sedesol se encontró el tremendo cochinero que armaron Rosario Robles y su subsecretario en el fraude al erario documentado por el portal Animal Político con el título de ‘La Estafa Maestra’. De pillos no los baja.
Mucho se ha escrito de la relación personal de Estefan con Meade, pero sobre todo con su papá Dionisio, quien lo envió a Puebla con un encargo federal en los años 90 del siglo pasado. Para muchos es suficiente esa relación personal para convertirlo en candidato a Casa Puebla y quizá fuera así si esa decisión se tomara en el escritorio del candidato presidencial. Pero la designación no es su patrimonio, ya que ésta se tomará en conjunto con el Presidente Peña y Luis Videgaray, quien no confía nada en Estefan y tarde se le hizo para sacarlo de Bansefi en la primera mitad del sexenio.
Incluso se dice que el propio Estefan tiene como apuesta verdadera llegar al Senado, ya sea como candidato de mayoría o por la vía plurinominal, pero lo cierto es que nadie la ha garantizado nada. Ni su amigo, ni el papá de su amigo, ni el tío Gamboín.
El caso de Lucero Saldaña es otro de esos rebotes increíbles de la política a los que ella se ha acostumbrado para beneficiarse. En este tema, además de la relación construida durante casi seis años con los principales miembros del equipo de Peña Nieto, debe sumarse que su hijo Emilio Fueyo Saldaña es uno de los ‘cerebritos’ que integran el equipo técnico de José Antonio Meade desde 2014.
El joven egresado del ITAM lleva tiempo al lado de Meade y se ganó su respeto como técnico, que al final es lo único que les importa en ese equipo. Emilio se integró cuando en la transición Pepe Meade pasó de Hacienda a la Cancillería. Luego se lo llevó a Sedesol, de ahí a SHCP y forma parte del equipo de discursólogos del candidato presidencial PRI-PVEM. ¿A poco no puede abogar por su mamá en el primer círculo del candidato?
Por último, el más competitivo en las encuestas, pero que también se mantiene en la total incertidumbre. Enrique Doger no sólo salvó el puesto de delegado del IMSS y su eventual candidatura con el desalojo exitoso del hospital de San Alejandro en el terremoto del 19-S: una desgracia ese día no nada más lo hubiera hundido a él, también a Mikel Arriola que de rebote resultó hasta candidato tricolor a la CDMX.
A diferencia de procesos anteriores, forjó una alianza estable con Mario Marín y lleva una relación cordial con todos los grupos. Y aunque versiones periodísticas pusieron hasta su fecha de renuncia a la delegación para hoy, tampoco ha recibido la “pinche” señal y se mantiene en el mismo nivel de nerviosismo.
El primer candidato del PRI a una gubernatura ya salió ayer por la noche, Jalisco, en una decisión sorpresiva que no benefició a Arturo Zamora, sino a un gallo de Aristóteles. Se espera que el candidato de Puebla sea el último en salir junto al de Yucatán. ¿Qué trama Peña Nieto para los priistas poblanos? ¿Por qué tanta demora y por qué no llega la pinche señal?.


El Morenovallazo de Anaya


Por Alejandro Mondragón

El alumno superó al maestro.

“Ricardo Anaya es hechura de Moreno Valle”, presumían a la menor provocación los operadores del #GóberBala cuando el hoy candidato presidencial del Frente Ciudadano por México peleaba por la dirigencia nacional del PAN.

“Anaya hará lo que yo le diga”, decía el propio Rafael Moreno Valle, quien el jueves por la noche salió echando pestes de una reunión con Anaya, a quien amenazó por negarle ser el Gran Elector en Puebla y ser exhibido por sus traiciones en Coahuila y el Estado de México en los pasados comicios locales.

Anaya para doblegar y derrotar, sin aniquilar, a Moreno Valle tuvo que convertirse en él: autoritario, gandalla, torcedor de estatutos y reglas del PAN para despojar a todos de la candidatura presidencial.

El Frente Ciudadano por México se confeccionó como traje a la medida de Anaya. El sastre y cliente eran uno solo: el propio Ricardo.



Margarita Zavala tuvo más dignidad. Renunció al partido, mientras que Moreno Valle sólo azotó la puerta.

Anaya hizo lo que Moreno Valle ha hecho en Puebla: su regalada gana con el partido. Quien las hace, no las consiente.

Ricardo ya es el candidato. El mismo que Moreno Valle presumía haber impuesto en el partido para favorecerlo en el 2018.

Anaya traicionó a todos, los engañó con la verdad, usó la estructura del partido para ser, manejó a su antojo los spots, se burló de sus opositores y se salió con la suya. Igualito que Rafael en Puebla.

Moreno Valle no es candidato por una simple razón: jamás puso como el enemigo a vencer a Peña Nieto y al PRI. Nunca se planteó sacar al tricolor de Los Pinos, cosa que sí hizo Anaya.

Ricardo se peleó con Peña, mientras Rafael era recibido en la residencia oficial de Los Pinos para analizar “el futuro de México”.

A Moreno Valle, acostumbrado a cooptar a sus aliados, le salió alguien con mejor cartera: Anaya. Sí, Ricardo le ofreció lo que quiso a Dante Delgado, a Miguel Mancera, a Los Chuchos, a Los Galileos, a los Yunquistas, a las estructura del partido, con tal de ser el candidato presidencial del Frente.

Ricardo tan ambicioso como Rafael. El alumno superó al maestro.



CUITLATLÁN
A Moreno Valle solo le queda el PRI poblano de tabla de salvación.



12/12/2017 04:00
por Fermín Alejandro García

Un escenario que no se debe descartar, por muy descabellado que parezca, es que el próximo año se geste una alianza de facto entre el PRI poblano y ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, junto con su grupo político, en la cual el morenovallismo le ceda al tricolor la posibilidad de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo y muchas alcaldías, a cambio de que la facción del ex mandatario controle la mayoría –aunque sea mínima– de diputados del Congreso local.

En el entorno de importantes priistas y de Moreno Valle se habla de la posibilidad de que se construya el siguiente escenario:

Si la confrontación que existe entre Rafael Moreno Valle y el virtual candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, no se resuelve en las próximas dos semanas, el camino que seguramente tomará el ex mandatario poblano será: entrar en un franco y abierto choque con el ex dirigente nacional del PAN, y al mismo tiempo buscará un acuerdo con José Antonio Meade Kuribreña, el aspirante presidencial priista, para hundir electoralmente el albiazul y hacer un pacto de supervivencia en Puebla, consistente en controlar el Poder Legislativo local.

Me explico:

Ricardo Anaya hasta ahora ha mantenido una actitud de no aceptar ninguna negociación con Rafael Moreno Valle Rosas, pues sabe que el ex gobernador de Puebla es formalmente panista, pero por abajo del agua trabaja a favor de los intereses del presidente Enrique Peña Nieto y por ende, del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

En ese contexto, Anaya parece estar decidido a desmoronar o por lo menos acotar el único bastión que conserva Moreno Valle, que es: el control político del estado de Puebla.

Y para ello, pareciera qué está dispuesto a bloquear todas o la mayoría de las candidaturas del PAN que Moreno Valle quería controlar, entre ellas, la de Martha Erika Alonso Hidalgo y Jorge Aguilar Chedraui, quienes aspiran a ser postulados como abanderados a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente.

Si eso ocurre, entonces la salida que le quedaría a Moreno Valle sería pactar con José Antonio Meade un acuerdo de facto, por abajo del agua, para que toda la estructura morenovallista se ponga al servicio del PRI en Puebla y se logre una derrota de la coalición Por México al Frente, que sería algo muy grave, si se parte que la entidad poblana tiene el cuarto padrón electoral más importante del país.

A cambio de ello, el morenovallismo aceptaría ayudar al PRI a que gane la gubernatura, la mayoría de las alcaldías, las diputaciones federales y las senadurías, que son posiciones que necesitaría Meade Kuribreña, en caso de que triunfara en los comicios presidenciales.

¿Qué pediría a cambio Moreno Valle?

La respuesta sería: impunidad, que es el máximo anhelo de todos los ex gobernadores en la actualidad.

El morenovallismo buscaría ganar –mediante ese posible acuerdo con el PRI– la mayoría de diputados locales, con un solo propósito: cuidar las cuentas públicas de los últimos siete años, para de esa manera evitar cualquier proceso legal contra los excesos, abusos y posibles ilícitos que se pudieron haber cometido con el gasto público del estado de Puebla.

Dicho de otra manera, se evitaría que en el Congreso local se abra “la caja de Pandora” de la corrupción morenovallista.

Y esa mayoría se podría alcanzar no solo con políticos del PAN, sino también del PRI y del PRD, que podrían ser apoyados, financiados y controlados por el morenovallismo.

Es importante recordar que por esa razón Moreno Valle buscó afanosamente, a lo largo de su sexenio, siempre tener el control de todas las fuerzas políticas en Puebla. Situación que logró, menos con Morena y algunas excepciones del PRD.

¿Hay condiciones para ese acuerdo entre el PRI poblano y Moreno Valle?

El PRI local con tal de regresar al poder, a Casa Puebla, no dudaría en hacer alguna negociación con Moreno Valle.

Los tres aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala, son políticos que aceptarían un pacto con el ex gobernador, aunque públicamente se declaren enemigos del morenovallismo.

Meade necesita los votos de Puebla para poder ganar la presidencia de la República, luego de que el PRI no tiene posibilidades de triunfo en entidades claves como es la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

Y Moreno Valle si no se arregla con Anaya, necesitará una tabla de salvación y ésta será acordar con Meade.

Es decir, a Moreno Valle solo le queda el PRI como recurso de supervivencia política.

Claro, si es que Anaya no cede en su bloqueo, o mejor dicho humillación –bien ganada– hacia Moreno Valle.


La masonería blanca poblana, se suma públicamente a Ricardo Anaya para que sea candidato presidencial.

JUAN PABLO PIÑA, ORADOR OFICIAL DE LOGIA MASÓNICA EN HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, AL LADO DE LOS QUE HICIERON CANDIDATO AL GOBIERNO DE PUEBLA A RAFAEL MORENO-VALLE.

- Foto: Especial
Un grupo de panistas encabezados por Rafael Micalco y Humberto Aguilar acudieron a la Ciudad de México a la presentación del proyecto presidencial del ex dirigente nacional del albiazul y mostraron el apoyo a su candidatura



Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / 

Un grupo de panistas encabezados por Rafael Micalco y Humberto Aguilar, a quienes se sumó Juan Pablo Piña, acudieron a la presentación del proyecto presidencial de Ricardo Anaya, quien encabezará la candidatura de la coalición Por México al Frente que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
A través de Facebook, el ex dirigente Rafael Micalco publicó la fotografía en la que portan unas mantas con mensajes en favor de Anaya.
En evento de nuestro amigo Ricardo Anaya para escuchar su mensaje. Y nosotros no nos tapamos la cara, detalló el panista.
Micalco y Humberto Aguilar estaban sumados a la campaña de Margarita Zavala, pero una vez que la esposa del ex presidente Felipe Calderón abandonó Acción Nacional decidieron sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya.


La masonería blanca poblana, se suma públicamente a Ricardo Anaya para que sea candidato presidencial.

JUAN PABLO PIÑA, ORADOR OFICIAL DE LOGIA MASÓNICA EN HOMENAJE A BENITO JUÁREZ, AL LADO DE LOS QUE HICIERON CANDIDATO AL GOBIERNO DE PUEBLA A RAFAEL MORENO-VALLE.

- Foto: Especial
Un grupo de panistas encabezados por Rafael Micalco y Humberto Aguilar acudieron a la Ciudad de México a la presentación del proyecto presidencial del ex dirigente nacional del albiazul y mostraron el apoyo a su candidatura



Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / 

Un grupo de panistas encabezados por Rafael Micalco y Humberto Aguilar, a quienes se sumó Juan Pablo Piña, acudieron a la presentación del proyecto presidencial de Ricardo Anaya, quien encabezará la candidatura de la coalición Por México al Frente que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
A través de Facebook, el ex dirigente Rafael Micalco publicó la fotografía en la que portan unas mantas con mensajes en favor de Anaya.
En evento de nuestro amigo Ricardo Anaya para escuchar su mensaje. Y nosotros no nos tapamos la cara, detalló el panista.
Micalco y Humberto Aguilar estaban sumados a la campaña de Margarita Zavala, pero una vez que la esposa del ex presidente Felipe Calderón abandonó Acción Nacional decidieron sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya.

Yunquistas le dan la espalda al ex dirigente nacional, Ricardo Anaya.

2017-12-12


Myriam Arabian subrayó que se ha mantenido al margen de las decisiones que han tomado en Acción Nacional. / ARCHIVO

Osvaldo Valencia

Tras el destape de Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, yunquistas poblanos ponen en duda su apoyo.

La regidora Myriam Arabian Couttolenc, simpatizante de Margarita Zavala, descartó alinearse a lo que diga la dirigencia nacional del albiazul.

“Yo estoy apoyando a Margarita Zavala, no estoy de acuerdo con cómo se hicieron las cosas, entonces no lo estaría apoyando”, afirmó.



La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo agregó que se ha mantenido al margen de lo acontecido en el Partido Acción Nacional (PAN), a raíz de la salida de la ex primera dama, por lo cual no se sabe cuáles serían las definiciones en el estado.

“Nunca ha habido claridad en cómo van a ser las cosas, ha sido muy opaco todo, entonces no tenemos idea de cómo se está negociando”, reiteró.

A su vez, Adán Domínguez Sánchez, del grupo del ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, también puso en duda su respaldo a Anaya Cortés.

El presidente de la Comisión de Movilidad puntualizó que se deben escuchar todas las voces de los panistas para que se genere un proyecto que sume a todos los liderazgos que conforman al blanquiazul.

Enfatizó que decidirán si apoyarán al ex dirigente nacional en sus aspiraciones presidenciales después del 11 de febrero, una vez hecha la elección interna en el partido.

“Dependerá de las circunstancias que se den dentro de instituto, dentro de la coalición, pero también dentro de las otras coaliciones”, dijo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina von Roehrich, manifestó que más allá de Anaya Cortés, el reto del blanquiazul dentro de la coalición Por México al Frente es abrir espacios a expresiones ciudadanas y a otras políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Destacó la necesidad de la conformación de una agenda que integre los temas que le importen tanto a los partidos como a los ciudadanos.

“Si el Frente, independientemente de quién sea el candidato, incorpora inquietudes ciudadanas, va a ser una interesante propuesta que además será una muy buena alternativa, por un lado, al continuismo corrupto y por otro, al riesgo populista tan grave”, consideró.






NO ACEPTARÁ CHANTAJES EN MATERIA DE SOBERANÍA Y VALORES MORALES

Mateusz Morawiecki, próximo primer ministro polaco: 

«Sueño con cristianizar nuevamente la Unión Europea».

El próximo primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha pedido a la Unión Europea que regrese a sus «valores propios» y a sus raíces cristianas tradicionales.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Mateusz Morawiecki, de quien se espera que sea confirmado como primer ministro esta semana, dijo que su sueño era «cristianizar nuevamente la UE» en una entrevista con un canal católico.
Polonia es una «nación grande y orgullosa», le dijo a TV Trwam, y agregó que no se sometería a un «chantaje» por parte de los líderes europeos.
Sus comentarios se producen después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución que amenazaba con sanciones contra Polonia si aprobaba una serie de medidas, una de las cuales es un plan para restringir los abortos por problemas de salud del feto.
El parlamento de la UE también criticó las reformas judiciales propuestas para su aprobación en Polonia que obligarían al 40% de los jueces de la Corte Suprema polaca a retirarse y a revisar el organismo que nombra nuevos jueces.
La resolución decía que las medidas propuestas eran una «violación grave de los valores europeos» y también exigía que Polonia «tomara una posición firme sobre los derechos de las mujeres, proporcionando anticonceptivos gratuitos y accesibles sin discriminación».
Cuando se le preguntó sobre el riesgo de que la UE recorte fondos a Polonia, Morawiecki recordó al ex presidente francés François Hollande, diciendo: «Recuerdo que un ex presidente nos dijo a principios de este año 'usted tiene valores, tenemos fondos'. Bueno, me encantaría ayudar a Occidente con los valores adecuados».
Morawiecki sucederá a Beata Szydło, quien presentó su renuncia la semana pasada tras una reorganización del  Partido de la Ley y la Justicia, que gobierna el país. Szydło, cuyo hijo es sacerdote, probablemente ocupe un puesto importante en el gobierno de Morawiecki.
Las donaciones ilegales de Soros para promover el aborto en Irlanda.

LA GACETA
11 diciembre, 2017

Open Society Foundation – propiedad del globalista George Soros – ha donado generosas cantidades de dinero para difundir ideas abortistas


(Julio Llorente / La Gaceta)– En Irlanda, la vida del no nacido está protegida por la Constitución gracias a una enmienda aprobada en el año 1983; una enmienda en la que se establece que el derecho a vivir del nasciturus debe ser protegido y respetado del mismo modo que es protegida y respetada la vida de la progenitora. De esta forma, la legislación irlandesa es muy restrictiva en lo que al aborto se refiere: sólo está permitido en caso de riesgo para la vida de la madre.

Esta protección de la vida del nonato disgusta a ingentes instituciones supranacionales y oenegés que han hecho de la promoción de los dogmas progresistas su principal quehacer. No en vano, han sido opresivas las presiones que la UE y la ONU han ejercido sobre Irlanda para que ésta altere su política provida.

Y lo cierto es que está presión ha dado su fruto, pues el próximo año 2018 los irlandeses votarán en plebiscito si la octava enmienda debe permanecer tal cual está o si, por el contrario, debe cambiar de naturaleza. Así lo ha decidido, acuciado por las presiones internacionales, el primer ministro del país, Leo Varadkar, un homosexual de ideas liberales que, en 2015, hizo campaña a favor de la legalización del matrimonio gay en el país.

Tal y como ya relató La Gaceta, la Open Society Foundation – propiedad del magnate globalista George Soros – ha donado generosas cantidades de dinero encaminadas a fortalecer la campaña proabortista. Las beneficiarias de este dinero han sido Amnistía Internacional Irlanda (137.000 euros), la ‘Irish Family-Planning Association’ (132.000 euros) – la filial de Planned Parenthood en Irlanda – y a la Abortion Rights Campaign (25.000 euros).

Unas donaciones que, de acuerdo con la legislación irlandesa, son ilícitas. No en vano, tal y como ha denunciado Citizen Go, la Comisión de Normas Públicas de Irlanda establece en su web que es ilegal recibir fondos de organizaciones foráneas con objeto de influir en la política estatal del Gobierno.
Ante este atropello, la plataforma internacional Citizen Go ha emprendido una recogida de firmas cuyo propósito es impeler a la Comisión de Normas Públicas de Irlanda a investigar el dinero que han recibido Amnistía Internacional y las otras organizaciones citadas por parte de la fundación de Soros. Una recogida de firmas que, en su primer día, ha logrado el apoyo de 1300 personas.
Las actividades de Open Society Foundation

Además de extender por todo el mundo los preceptos de la ideología de género, el principal propósito de la ‘Open Society Foundation’ es eliminar los Estados-Nación y construir, de esta manera, un mundo sin fronteras. Es por ello por lo que Soros – y su fundación – han estado vinculados al impulso de movimientos migratorios masivos, entre los que podemos destacar la llamada ‘crisis de refugiados’, y la creación de ingentes instituciones transnacionales.

Ya en 1998, el magnate de origen húngaro aseguraba que la ‘soberanía de los Estados debe estar supeditada a la ley e instituciones internacionales’ y añadía que ‘el mundo requiere un sistema global de toma de decisiones políticas. En definitiva, una sociedad global que pueda sostener una economía global’.



Honduras: el recuento de votos confirma la victoria del provida y profamilia Juan Orlando Hernández.
11/12/2017 12:25


En Honduras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció la madrugada del domingo el final del escrutinio especial de voto por voto en las 4.753 mesas electorales cuyas actas no fueron transmitidas el pasado 26 de noviembre, que supone un 25% del total de mesas electoraeles del país. El recuento otorgó 424.363 votos al actual presidente, Juan Orlando Hernández (en la imagen), y 267.109 votos a Salvador Nasralla, informa El País.

Según los datos oficiales, y contabilizado el 100% de las actas, Juan Orlando lograría la victoria al conseguir el 42,98% de los votos, frente al 41,39% de Nasralla, el popular presentador de televisión que perdería por una diferencia de 52.000 a favor del actual presidente, de 49 años.

El conteo especial permite al Tribunal Electoral sacar pecho ante un polémico proceso electoral criticado tanto por la Unión Europea como por la Organización de Estados Americanos (OEA), quien había denunciado irregularidades antes durante y después del día de votación.

Y es que el recuento de los votos recibidos durante las horas del ‘apagón electoral’ era una de los requisitos exigidos por los observadores internacionales para avalar la elección. Durante tres días, a un ritmo de cien actas por hora y la participación de 260 empleados del máximo ente electoral, se llevó a cabo el recuento que contó con observadores de la sociedad civil, la UE y la OEA. Con estos datos el TSE concluye que no hubo modificación de datos durante el conteo la noche electoral.

Por su parte la oposición del expresidente Manuel ‘Mel’ Zelaya, aliado de Nasralla, consideró “espurio” el recuento y dijo que “el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional (de Juan Orlando)”, señaló en una nota pública.

Hernández se convierte en el primer presidente que es reelegido en Honduras en la historia reciente del país centroamericano.

Cabe recordar que el hasta ahora presidente de Honduras se ha manifestado en contra del aborto asegurando que sólo Dios da la vida “y sólo Él la puede quitar”, recogió Religión en Libertad. Juan Orlando Hernández también se opone al matrimonio gay, según El Heraldo.

Así que no lo duden: por ser provida y profamilia le han montado este chandrío.

José Ángel Gutiérrez.



Geopolítica: claves para dominar el mundo.


diciembre, 2017
por Pablo Ortiz Soto

«Piensa mal y te quedarás corto», dice un reciente refrán. A estas alturas de siglo, ya nadie duda ni tiene miedo de afirmar públicamente –sin ser tachado de lunático– que la intervención militar estadounidense en Afganistán (2001) e Irak (2003) fue por intereses económicos; es decir, una petroguerra que se justificó con muchísimas mentiras y falsedades para ganarse la opinión pública (como las no encontradas armas de destrucción masiva), y para dinamitar «legalmente» los principios de integridad territorial e independencia política de los Estados estipulados por la ONU en la carta de San Francisco; que en otras ocasiones han defendido a capa y espada como parte de su juego geopolítico: «Las guerras modernas se han convertido en la forma en que las naciones realizan sus negocios», afirmaba el militar alemán Colmar von der Goltz en el siglo XIX. 

Sin embargo… ¿qué son la geopolítica y la geoestrategia?





mundo
PEDRO BAÑOS (FUENTE: GEOESTRATEGO.COM).


¿Por qué Japón no vería con buenos ojos la unificación coreana? 
¿Por qué EE. UU. mira con recelos a China tras la creación de un sistema de transacción monetaria que no utiliza el dólar? 
¿Qué intereses económicos hay en Libia? 
¿Y en Siria? 
¿Por qué los africanos ven con simpatía la expansión de China en su tierra y, en cambio, desconfían de los países occidentales? 
¿Por qué este país asiático protege al gobernante sudanés Omar al Bashir, acusado de crímenes contra la humanidad? 
¿Por qué, entre otras muchísimas preguntas que nos hayamos podido hacer analizando la actualidad o la historia, «con frecuencia, los Estados que muestran mayor interés por la conservación de la paz son los que acumulan más armamentos»? 
Pues bien, si quieren responder a estas y otras cuestiones, es muy recomendable el libro Así se domina el mundo: desvelando las claves del poder mundial (Ariel, 2017): «Los fuertes hacen lo que desean y los débiles sufren sus abusos», expresó no hace mucho tiempo el historiador griego Tucídides.
Firmado por el coronel del ejército español Pedro Baños, uno de los mayores expertos en geopolítica, relaciones internacionales, terrorismo, estrategia, defensa y seguridad del mundo, en este libro desvela las pretensiones, los objetivos y las tácticas que emplean los países más poderosos para influir, dominar y controlar el panorama internacional. Dividido en seis capítulos escritos de manera muy pedagógica, con numerosos ejemplos, alegorías, mapas e ilustraciones para comprender mejor las lecciones (y con subtítulos tan sugerentes como «El mundo visto como patio de un colegio» o «El que parte y reparte se queda con la mejor parte»), el autor comienza la obra explicando los conceptos clave del juego geopolítico para entender cómo es el mundo actual (la ambición, la hipocresía, la rivalidad, el ambiguo concepto de «rebelde», el uso de la violencia o, entre otros temas, las dificultades que tiene el diálogo para solucionar conflictos cuando la irracionalidad se apropia de alguna de las partes).





mundo
GEOPOLÍTICA. ILUSTRACIÓN DE ROBERT MAGUIRE.

De esta forma, Baños se adentra en los principios constantes que han regido la geopolítica a lo largo de la historia (la situación de los recursos naturales en el planeta –coltán, oro, caucho…–, la energía –gas, electricidad, petróleo…– y el desarrollo tecnológico), con el propósito de entender por qué han sido y son fuente de conflictividad entre los países. A este respecto, además de analizar el papel que tendrán los recursos extraterrestres (de la Luna, de Marte, de satélites, etc.) como generadores de nuevos problemas entre las naciones, el estratega se apoya en numerosos hechos históricos universales para demostrar sus argumentos (desde las guerras Púnicas –s. III-II a. C.– hasta la actual situación en Ucrania y Rusia, pasando por los conflictos en Oriente Medio, las raíces de la I y II GM, la guerra de Cuba, los intereses que hubo para atacar Libia, los que hay actualmente en Siria, etc.).
Baños se adentra en los principios constantes que han regido la geopolítica a lo largo de la historia con el propósito de entender por qué han sido y son fuente de conflictividad entre los países.
Asimismo, entre otros interesantes temas que descubrirán sumergiéndose en la lectura, el autor nos revelará las extrañas, interesadas y efímeras alianzas entre países (Japón y Alemania, la URSS y los nazis, EE. UU e Irak, Rusia y EE. UU. etc.) y por qué «en las guerras futuras se multiplicarán las hostilidades financieras, en las que un país será subyugado sin que se derrame una gota de sangre».
 También, a lo largo de las páginas, podrán comprender a través de innumerables ejemplos históricos, las infalibles artimañas y estrategias que han llevado a cabo los Estados más fuertes –de toda índole política e ideológica–, y algunas organizaciones terroristas (como Daesh, Hamás, etc.), para conseguir sus objetivos (intimidaciones, controles, manipulaciones, disuasiones, engaños, operaciones de falsa bandera, cercos, espionajes, desinformaciones, presiones, abusos, divisiones, debilitamientos, dominaciones, interferencias, fraudes, trampas, mentiras y un largo etcétera)«El enemigo con problemas internos está maduro para ser conquistado», señaló hace poco el teórico de la política italiano Nicolás Maquiavelo.
Finalmente, Baños profundiza en los errores geopolíticos que han provocado que los países se tropiecen una y otra vez contra la misma piedra, imposibilitando el alcance de sus objetivos: como la ignorancia sobre la idiosincrasia de los pueblos (por ejemplo, Afganistán, Vietnam, Somalia, Rusia, etc.), la subestimación del enemigo, la exposición de las debilidades, el exceso de información y de confianza o la carencia de flexibilidad, entre otros. Por último, nos expone «los pecados capitales de la geopolítica» (el egoísmo, la soberbia, la avaricia, la gula, la pereza, la ira, la envidia e incluso la lujuria) como desencadenantes de los conflictos internacionales: «Las pasiones y las motivaciones humanas han cambiado poco en el transcurso de los milenios», dijo el periodista y analista político Robert D. Kaplan.
En definitiva, como afirma el autor, si quieren estar «alerta y no acabar manejados como meros títeres en manos de los grandes artífices del mundo»; si buscan conocer aún más la condición humana y saber cómo funciona el mundo desde el punto de vista geopolítico; por qué hay tantas desigualdades, injusticias e hipocresía, cuáles son las causas de los enfrentamientos actuales, de las guerras pretéritas y futuras, cómo nos afectan las decisiones de nuestros gobernantes, o las que emiten los que gobiernan a nuestros políticos y economistas… esta obra –que muy pronto se convertirá en un clásico de las relaciones internacionales– es una magnífica oportunidad para responder a sus inquietudes.




¿Hay un aire nuevo que respiras en el Vaticano con respecto al acercamiento al mundo LGBT? Parecería así que, a pesar de las declaraciones del Pontífice estrictas en cuanto a matrimonio, la familia y la ideología de género ... Hace sólo unos días el nuevo BQ era las iniciativas y los comentarios de un sacerdote italiano tanto medios de comunicación y a la page , comentarista de la novela corta de 2000 avvenire, Mantiene un blog desde el título humilde: "Como Jesús". "James Martin De noartri" Los comentaristas son chistes despiadados sobre la empresa que rápidamente llamaron James Martin, como saben, es el sacerdote jesuita estadounidense que se convirtió en obispo temas LGBT dentro de la Iglesia, y recientemente ha escrito un libro sobre este tema que le valió algunos de caridad, pero sinceramente la verdad. tarjeta de Robert Sarah.
Pero volvamos a Italia. Vimos hace unos días el anuncio de una conferencia planeada en el hermoso edificio Borrromeo, que alberga la Embajada de Italia ante la Santa Sede. El anuncio fue dado por Radio Vaticano con esta declaración:
Interferencias ": este es el título de la conferencia que la Embajada de Italiaen la Santa Sede y en la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano el viernes 15 de diciembre de 2017, estarán en Palazzo Borromeo en Roma. El evento quiere centrarse en la relevancia de Radio en el entorno digital contemporáneo, con motivo del 80 aniversario de la muerte de Guglielmo Marconi, que tuvo lugar en 1937 (el 20 de julio), y la fructífera colaboración entre el Premio Nobel y el Estado del Vaticano en las primeras décadas del siglo pasado, con la inauguración en 1931 de la emisora ​​papal. Para volver sobre este camino, se han invitado académicos y "expertos" que ofrecerán su testimonio después de los saludos de Pietro Sebastiani, Embajador de Italia ante la Santa Sede, y Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación.
Los oradores incluyen: prof. Enrico Menduni, Universidad de Roma Tre, uno de los principales estudiantes de radio en Italia, y el profesor Raffaella Perin, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Milán, autor del libro 'The Pope's Radio: propaganda y diplomacia en la Segunda Guerra Mundial' '. Seguido por los discursos de Gerardo Greco, director de Giornale Radio Rai y de Radio1; Pierluigi Diaco, periodista y presentador de Rtl 102.5; Federico di Chio, director de marketing estratégico de Mediaset; Fabio Volo, presentador de Radio DeeJay. En conclusión, el saludo de Riccardo Cucchi, voz de 'Todo fútbol'. Moderador Laura De Luca, periodista de Radio Vaticano Italia. Para enriquecer la conferencia, un breve viaje histórico centrado en el trabajo de Marconi en el Vaticano,
El nombre que nos llamó la atención , y que también ha afectado a las personas que han informado sobre el evento desde muy lejos, es el de Pierluigi Diaco. Pierluigi Diaco es un colega muy conocido, que a principios de noviembre celebró su unión civil con su compañero, y que anunció su homosexualidad de una manera muy mediática. Ahora, todo esto no tiene nada que ver con su profesionalismo, por supuesto. Pero la curiosidad sigue siendo saber por qué entre cientos de colegas de radio y televisión la elección recayó sobre él, que los eventos personales se han transformado naturalmente en un ícono de la batalla LGBT.
Los dos, Viganò y Diaco se conocen desde hace mucho tiempo. Dado que el prefecto actual es un invitado habitual de la transmisión, Diaco lidera en Rtl Non stop News , que da buenos días a la gente muy normal todos los días. Todos los lunes Viganò tiene una tira con los conductores llamados Buongiorno sono Francesco , en la que hablamos de los acontecimientos actuales vistos con los ojos del pontífice reinante. Y, de hecho, esta mañana Viganò abrió las puertas a los conductores, Diaco en la cabeza, directamente desde el Museo de la Radio del Vaticano  y la transmisión en vivo del 6 al 9 se emitió desde allí. En resumen: un favor recíproco y recíproco, entre los dos, en vista de la conferencia.
Pero hay más: el asistente espiritual de la embajada italiana en la Santa Sede es Mons. Pasquale Spinoso, íntimo amigo de Don Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones desde el momento en que ambos trabajaron en la Circonvallazione Aurelia, en Cei. Por otro lado, mos. Viganò da prefetto ha nombrado un consultor de la Secretaría de Comunicaciones, el padre James Martin SJ. Aquí, quizás todo esto no es tan casual como podría parecer ...




Según ha informado Vatican Insider en los últimos días, por el Padre Pierre Teilhard de Chardin, el Consejo Pontificio de la Cultura ha solicitado 55 años después de que el documento oficial del Vaticano la posible revisión de la "Monitum" en las obras del científico y teólogo jesuita habido mucha discusión en el siglo pasado. Esto fue anunciado por el portal DISF, creado por el Centro de Documentación Interdisciplinario de Investigación sobre la religión y la ciencia erigido en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma: parece que la carta enviada a Francisco con una solicitud de una revisión de "censura" impuesta en escritos científicos (es decir, no todos) ha sido muy bien recibida por la Santa Sede, en un intento de conseguir el diálogo y las relaciones cada vez mejor entre el mundo de la Iglesia, la comunidad de los creyentes y la comunidad científica. "La carta está compuesta de unas pocas líneas, en las que se le dice al Papa que durante la sesión plenaria, surgió la sensación de que el pensamiento de Teilhard de Chardin fue malentendido. Aunque unánimemente está de acuerdo en que algunos de sus escritos pueden ser objeto de crítica constructiva, se hizo hincapié en que su visión fue una inspiración para muchos teólogos y científicos. Por lo tanto, el deseo de preguntar al Papa nació si es posible considerar la posibilidad de eliminar el Monitum de 1962 », explica Vatican Insider, mostrando así el posible punto de inflexión del Vaticano hacia un gran hombre religioso del siglo XX, a menudo discutido por sus teorías científicas. ha surgido la sensación de que el pensamiento de Teilhard de Chardin ha sido malentendido. Aunque unánimemente estuvo de acuerdo en que algunos de sus escritos pueden ser objeto de crítica constructiva, se hizo hincapié en que su visión fue una inspiración para muchos teólogos y científicos. Por lo tanto, la capacidad de eliminar el Monitum de 1962, "explica Vatican Insider, mostrando de esta manera es posible convertir Vaticano contra un gran hombre religioso del siglo XX nació el deseo de pedir al Papa si es posible considerar, a menudo discutido por sus teorías científicas. ha surgido la sensación de que el pensamiento de Teilhard de Chardin ha sido malentendido. Aunque unánimemente estuvo de acuerdo en que algunos de sus escritos pueden ser objeto de crítica constructiva, se hizo hincapié en que su visión fue una inspiración para muchos teólogos y científicos. Por lo tanto, la capacidad de eliminar el Monitum de 1962, "explica Vatican Insider, mostrando de esta manera es posible convertir Vaticano contra un gran hombre religioso del siglo XX nació el deseo de pedir al Papa si es posible considerar, a menudo discutido por sus teorías científicas. se hizo hincapié en lo mucho que su visión inspiraba a muchos teólogos y científicos. Por lo tanto, el deseo de preguntar al Papa nació si es posible considerar la posibilidad de eliminar el Monitum de 1962 », explica Vatican Insider, mostrando así el posible punto de inflexión del Vaticano hacia un gran hombre religioso del siglo XX, a menudo discutido por sus teorías científicas. se hizo hincapié en lo mucho que su visión inspiraba a muchos teólogos y científicos. Por lo tanto, el deseo de preguntar al Papa nació si es posible considerar la posibilidad de eliminar el Monitum de 1962 », explica Vatican Insider, mostrando así el posible punto de inflexión del Vaticano hacia un gran hombre religioso del siglo XX, a menudo discutido por sus teorías científicas.

ERRORES TEOLÓGICOS

Pierre Teilhard de Chardin en su larga e incansable obra de evangelización cristiana en la reunión con el método científico y las grandes innovaciones del siglo pasado, tuvo como estrella polar la santidad del sacerdocio, por un lado, pionero de los jesuitas, la pasión científico y la experiencia, la audacia innovadora del teólogo, "la profundidad del pensamiento del filósofo, la fecundidad del escritor científico-religiosa, el alma ardor consagrada al Sagrado corazón de Jesús, la mística del poeta de Cristo en el Universo , el sacrificio por el silencio que se le impuso, la obediencia confiada en la Iglesia ", como se afirma en la declaración del jesuita francés en el portal católico de Santos y Bienaventurados. A pesar de esto, algunas de sus teorías, como el escaso uso del intellectus fidei, una cierta "poesía teológica" y complejo como probablemente deriva de "gnosis" - se considera peligroso por la Iglesia de ese tiempo como una lección para los sacerdotes en los seminarios y que se sometieron a Monitum que dura incesantemente desde 1962. El DISF sin embargo, explica que la idea de los promotores pro-Teilhard es reconocer el esfuerzo del Teilhard de conciliar la visión científica del universo con la escatología cristiana, pero la mayoría tendría la ventaja de actuar como un estímulo para muchos científicos y humanistas trabajan con miras al diálogo y la cooperación para una antropología cristiana. John Cavalcoli el portal "de la isla de Patmos" por una parte, apoya la decisión Cultura Pontificia Comisión por el otro lado, sin embargo, no oculta que hay muchos errores teológicos en sus teorías científicas: "En Teilhard de Chardin falta la noción analógica del cuerpo, que nos permite reconocer la primacía y la trascendencia del espíritu sobre la materia; Para él, Dios es el alma del mundo ": proposición del gusto panteísta. Confunde la relación entre Dios y el mundo con la relación alma-cuerpo; la distinción entre el orden natural y el sobrenatural falta, siendo la gracia, la participación en la vida divina, el espíritu puro sin materia ".

EL "SABOR DE VIVIR" Y EL CRYSTOCENTRISM

Como siempre, la Iglesia en su trabajo complejo y universal del juicio y la comparación con la compleja realidad que evoluciona a lo largo de siglos, tiene el doble tarea muy importante para evangelizar, educar a sus fieles y al mismo tiempo no renunciar a contar y decir la verdad de las cosas, sean lo que sean. En este complejo de "triangulación", obviamente, no puede ser perfecto / a no cometer errores, incluso las más graves (como en el caso de Galileo, por ejemplo, pero no sólo). Lo que se pide en la revisión de Monitum del Padre Teilhard va exactamente en esta dirección: no todo era perfecto en los cánones de la teología cristiana de la época, pero no por esto, entonces usted debe continuar con la censura de esos textos y hoy, con el crecimiento y la la evolución de la iglesia y la ciencia, se pueden alcanzar nuevos compromisos que siempre toman en cuenta los tres "principios" mencionados anteriormente. Su espiritualidad fuertemente encarnacional, que se llena de la superposición de pensamientos abrumadores, culmina en el reconocimiento del Corazón de Cristo, muerto y resucitado, como el centro del universo: "Cristo. Su corazón Un fuego; capaz de penetrar todo y que, poco a poco, se extiende por todas partes ». Cristo es el centro de todo por un lado, la comparación con la ciencia por el otro: la Iglesia en medio de las posiciones de un gran pensador como Chardin se mueve como siempre con astuto paso y en un intento de valorar lo positivo y lo bueno en cada realidad. Luego de todos los posibles errores de la Iglesia en ese momento, y del mismo Teilhard de Chardin en su progreso teológico, colaboraron juntos y no innecesariamente en un horizonte común:
Como ha sido capaz de describir con maestría otro gran genio de los cristianos del siglo XX, como Don Luigi Giussani, el trabajo y el legado de Chardin en teología es cualquier cosa menos engañosa: "El verdadero peligro de nuestra época, dijo Teilhard de Chardin, es la pérdida del gusto de la vida. Ahora, la pérdida del gusto de la vida implica la falta de sentimiento de uno mismo, [...] no autoestima. Sin embargo, la atención debe ser la anestesia general para que un hombre pierda por completo, por completo el sentido de apego a sí mismo y, por tanto, una, al menos embrionaria emoción por sí mismo, una preocupación de sí mismo; se necesitaría anestesia total. El tipo de sociedad en que vivimos puede lograr este anestesia total, sin embargo, no pueden ser permanentes. Incluso éstos muy extendido anestésicos en total - por lo que es una sociedad totalmente caracterizado por la alienación - tener un límite, no pueden ser permanentes y por este sufrimiento [...] es inevitable. El sufrimiento [...] indica la suspensión o terminación de o al final de la anestesia "(L. Giussani, los hombres sin país (1982-1983), BUR, Milano, 2008, pp. 292-293).



Gobierno de Guanajuato da contratos por 4.6 mdp a presunta empresa fantasma.

adn político

La empresa F.B.M. Comercializadora apareció entre los proveedores de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Guanajuato desde 2015.

El gobierno de Guanajuato ha realizado convenios de intermediación para adquirir servicios periodísticos con una empresa que tanto la Secretaría de Hacienda como el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción tienen enlistada como sospechosa de operaciones inexistentes, es decir, “fantasma”.

A través de su Coordinación de Comunicación Social, el mandatario panista Miguel Márquez ha otorgado en 3 años por lo menos siete contratos por 4.6 millones de pesos, a una empresa que fue señalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado mes de julio, por presunción de actividades inexistentes.

Se trata de F.B.M. Comercializadora, que fue enlistada por la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, el pasado 17 de agosto en el Diario oficial de la Federación, como una de 156 empresas de las que se detectó que “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La empresa ha sido contratada como un intermediario para que a su vez convenga espacios de publicidad en las páginas web de los diarios El Sol de Irapuato, El Sol de León, El Sol de Salamanca, Sol del Bajío y Noticias Vespertinas, esto en el 2016.

En 2017, el contrato se amplió a “encartes e inserciones en las ediciones de los periódicos Sol de León, Sol de Irapuato, Sol de Salamanca, Noticias Vespertinas o Esto del Bajío”.


Las inserciones se definen como “publicaciones especiales tipo reportaje”, cuyos precios varían de casi 13 mil pesos por página a color en el Sol de Irapuato, a los 3 mil 600 pesos de una plana en blanco y negro, en el Esto del Bajío.


Los convenios son firmados por un representante legal de la empresa, Tomás Jiménez Morales. Como testigo firma el director estatal de la OEM, Alejandro Herrera Sánchez.
Un crecimiento exponencial de la mano de Enrique Avilés


La empresa F.B.M. Comercializadora S.A. de C.V. apareció entre los proveedores de la Coordinación de Comunicación Social en el año 2015, con una contratación de apenas 183 mil pesos.


Sin embargo, al año siguiente, justo cuando tomó posesión de la misma Enrique Avilés Pérez en relevo de Juan Aguilera Cid, la empresa registró un aumento exponencial de sus montos de contratación: en 2016 fue beneficiada con un millón 430 mil pesos; mientras que en lo que va de 2017, de enero a octubre, ha facturado tres millones 43 mil pesos.


Estos datos pueden verificarse en los reportes trimestrales del programa anual de comunicación social del gobierno del estado, que se publican en las obligaciones de transparencia, de acuerdo a la ley vigente.
Intermediación innecesaria


El mecanismo de un tercero resulta por lo menos extraño, ya que en forma directa, la Coordinación de Comunicación Social tiene convenios con todos los periódicos de la OEM para los cuales F.B.M. aparece como bróker o intermediario.


Así, en 2016, la DGCS contrató de forma directa 10.9 millones de pesos a dichos diarios, destacando el Sol de Irapuato con un monto de 4.9 millones de pesos.



En 2017, mientras la asignación a la comercializadora crece a 3.8 millones de pesos, los contratos directos a los rotativos de la OEM en Guanajuato se incrementaron a 13.6 millones de pesos.


En la operación de F.B.M. de 2017 no aparece como cliente el Sol del Bajío, quizá el diario de mayor penetración de la OEM en el estado, y el único que no depende de la dirección estatal que encabeza Alejandro Herrera Sánchez, quien además se ostenta como firmante en todos los convenios de la comercializadora con Comunicación Social, en calidad de testigo.
Empresa fantasma detectada en 2017


El 17 de agosto de 2017, en el Diario Oficial de la Federación aparece un listado de contribuyentes que “emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.


En la publicación se señala que mediante el oficio 500-24-00-07-01-2017-5584 entregado el 15 de junio se le informó a la empresa que regularizara su situación, para lo cual tenía 15 días hábiles, sin embargo no se registra hasta ahora en las propias circulares de la SHCP que hayan presentado elementos para aclarar su estatus.


Por su parte, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, presidido por Jaqueline Peschard, incluyó a F.B.M. Comercializadora el 8 de noviembre en su lista de empresas fantasma, de las cuales requirió, vía acceso a la información, la existencia de posibles contratos sostenidos con dependencias y entidades de todo el gobierno federal .
Las explicaciones de Enrique Avilés


El director de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, declinó primero la posibilidad de una entrevista que le fue solicitada sobre el tema de los criterios para la asignación de publicidad, argumentando complicaciones de agenda. Sin embargo, un día después rectificó y aceptó una entrevista vía telefónica que sería grabada.


Interrogado sobre la empresa FBM Comercializadora y la peculiaridad de que se encuentre intermediando publicidad a los diarios de la OEM en Guanajuato, cuando todos ellos mantienen contratos directos con su área, Avilés explicó que se trata de “un tema de producción de contenidos, no de pauta neta”.


Calificó a FBM como agencia especializada a la que le contrata “producciones y hasta llegar a la publicación: se encargan del diseño, del contenido y de entregarlo al medio. Es una agencia dedicada a la publicidad y al tema mediático”.


Subrayó que todo lo pagado está soportado en testigos de publicación, de lo cual se comprometió a entregar copias, aunque justificó que se encuentra “en cierre”.


Interrogado sobre la situación generada por la calificación de la SHCP de FBM como una de las 156 empresas enlistadas como empresas con presunción de actividades inexistentes, la respuesta de Avilés fue asegurar que lo desconocía; “pero qué lamentable”, añadió.


“Esto qué te dice”, le pregunta el reportero a Avilés y su primera respuesta es el silencio. Minutos después se repone y afirma: “Tú sabes la cantidad de convenios, empresas que se contratan a través de las áreas de comunicación y tener todos los antecedentes en particular de una, no lo sé, lo desconozco”. Aunque insistió en que él no puede hacer un solo pago sin tener un comprobante de que el servicio ha sido prestado.


El vocero del gobierno de Miguel Márquez señaló que la posibilidad de tener contratada a una empresa fantasma es un tema que va a compartir con la Secretaría de Finanzas, por que “yo no tengo una notificación donde me diga: oye el gobierno está contratando a través de comunicación social con esta empresa”.
Los registros de la sociedad anónima


No obstante la afirmación de Enrique Avilés Pérez de que FBM es una agencia “dedicada a la publicidad y al tema mediático”, entre los medios de Guanajuato no cuenta con historial alguno. Expertos en publicidad y relaciones públicas a los que se les cuestionó, en Irapuato, León y San Miguel de Allende, no han escuchado hablar nunca de ella.


Su acta constitutiva, con el folio mercantil electrónico 17954 del 9 de febrero de 2011 del Registro Público de Comercio oficina Irapuato, fedatada por el notario Fernando Ramos Alcocer, tiene un objeto social sumamente amplio que va desde el comercio en general, capacitación, logística, asesoría fiscal y contable, administración de nómina, asesoría legal, estudios de mercado, así como la compra, venta, instalación, reproducción y mantenimiento de equipo de telecomunicaciones y electrónico, entre otras muchas actividades enlistadas en un folio completo.


Los accionistas iniciales de la empresa fueron Fernando Gilberto Balboa D’Argence y Michelle Chávez Mollinedo, con 25 acciones por 25 mil pesos, cada uno de ellos, siendo el primero administrador único. Esta situación cambia el 19 de septiembre de 2012, cuando la administración única se encarga a Álvaro Walter Porras Westphal, mediante una asamblea de la que da fe el notario José Luis Vázquez Camarena.


El 6 de agosto de 2013 ocurre un cambio importante: FBM Comercializadora sufre una fusión por incorporación con otras sociedades, sin que se especifique cuáles, la cual se formaliza en un acta de asamblea fedatada por Fernando Ramos Alcocer. Así mismo se dan revocaciones de poderes y de responsabilidades, quedando como nuevos apoderados Luis Enrique Viteri Flores, Álvaro Walter Porras Westphal, Tomás Jiménez Morales y Jesús Eduardo González Estupiñan. Se designa, además, a Úrsula Candelaria Maldonado Ríos como administradora única.


En 2013, el 2 de diciembre, la sociedad cambia su objeto social e incorpora, en sus tres primeros incisos: “ la edición, publicación de periódicos, revistas, libros y toda clase de publicaciones; la prestación de servicios de publicidad, mercadotecnia, diseño gráfico en todo tipo de medios; y proporcionar de manera directa o a través de terceros servicios publicitarios, llámese prensa (…) y contratación y subcontratación de medios de difusión electrónicos como radio, televisión, internet”.


La última acta de la que se tiene registro en Irapuato, del 7 de octubre de 2015, incorpora una compra venta de acciones, revocación/renuncia de funcionarios y/o apoderados, y nombramiento de funcionarios y/o apoderados, la cual fue fedatada por la notaria 181 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Laura Concepción Rodríguez Narváez. Como nuevos accionistas de la sociedad quedan Edwin Román Tabla González y Gregorio Rosales Martínez, con 25 acciones de 25 mil pesos cada uno de ellos. El nuevo administrador único es Edwin Román Tabla.


Para un notario público de la ciudad de Guanajuato que accedió a revisar las actas respetando su anonimato, estos movimientos no son los normales de una empresa establecida: “Parece que se trata de una empresa enfocada a manejar estrategias fiscales y no una entidad productiva. De ello también habla el extenso rango de operaciones enlistadas en su objeto social y el hecho de que este se modifique a lo largo del tiempo.”
Oficinas cerradas en Irapuato


En una visita a las oficinas que manejan como domicilio fiscal en la ciudad de Irapuato, en el conjunto Florida, ubicado en la calle Escuela Médico Militar No. 88, interior 303, se encontró que el despacho estaba cerrado. Sin embargo, el directorio del edificio da una razón social diferente: Despacho GM & BP. Un vecino del lugar señaló que la oficina fue remodelada hace tiempo, pero desde hace por lo menos un mes permanecía cerrada. Otro vecino señaló que allí “despacha un licenciado”, pero que no tenía horarios fijos de oficina.


En el teléfono registrado ante el gobierno del estado, 4624903391 suena una grabación que da la bienvenida a una empresa cuyo nombre es inaudible. Al hablar con la telefonista, se le pregunta a qué empresa se está llamando y rechaza dar información. Cuando se le pregunta por FBM Comercializadora dice que es el número correcto. Se le explica que queremos una cotización de publicidad y luego de titubear un poco nos dice que la encargada es “Jessica”, de la que no sabe su apellido y que no se encuentra. Le pedimos la dirección para acudir personalmente a pedir la cotización y dice, nerviosa, que no sabe la ubicación de la oficina.


En una segunda llamada, una reportera se hace pasar por la asistente de un político (cuyo nombre no proporcionamos) y pide hablar con Tomás Jiménez Morales, el representante legal de FBM, quien se pone al teléfono. Al solicitarle una cotización para un impreso, Jiménez se muestra sorprendido y pide saber quién los recomendó. La reportera le dice que no sabe, pues solo cumple una instrucción. Tomás Jiménez nos pide que le mandemos un correo electrónico con la solicitud, el cual no contestó.
Montos sin comprobar


En 2016 FBM recibió un millón 430 mil 350 pesos, sin embargo en el portal de transparencia de Gobierno del Estado sólo se encuentran las facturas y los convenios por un monto total de 755 mil 992 pesos. Son tres facturas, con números consecutivos (IR 1324, IR1325 e IR1326) y expedidas el mismo día ( 6 de diciembre de 2016), y con sólo nueve minutos de diferencia, pese a que el recurso se le entregó en enero, marzo y julio.


En 2017 hay tres convenios: uno por 43 mil pesos y dos por 1.5 millones de pesos. En el primero de millón y medio, se especifica en el convenio PT49137 que la Coordinación de Comunicación Social pagará 750 mil en abril y otro tanto en mayo. En el sistema de transparencia sólo hay una factura, la 1466, emitida el 3 de abril por 750 mil, del otro monto no hay factura.


Mientras que el convenio PT49262 es exactamente el mismo convenio que el anterior, con las mismas fechas, condiciones de pago y de servicios. La factura 1484 es también por 750 mil y no se emitió factura por el otro monto.


(Relación de número de contratos, facturas y links, aquí)