lunes, 1 de mayo de 2017

Regañaron a Anaya, Terremoto en el Vaticano, Yunque homenajea, Macron El terrible, El Padrino


TAMBIÈN LOS MILITARES
COLUDIDOS
CON EL NARCO,
A LA CÀRCEL


milenio




AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !
LES COMPARTO EL ESTADO DE MÈXICO
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.


LOS HIJOS
DEL ZEDILLATO,
REVIENTAN
CONTRA ANAYA

REGAÑARON AL ENTENADO DE GUSTAVO MADERO






el


PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este lunes   01   de  mayo  de  2017
HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle








IGUALDAD DE GÈNERO:

TAN CORRUPTAS LAS MUJERES,
COMO LOS HOMBRES


DILMA, HILLARY, KIRCHNER, JOSEFINA, DELFINA, CADENA, SHEINBAUM...



RICARDO ALEMÀN
MILENIO


EL TEMA










EL TEMA DE TEMAS


FRANCISCO,
FUENTE DE ESCÀNDALO



El pasado 17 de marzo, en una audiencia en el Palacio Apostólico, para explicar qué entiende él por "unidad en la diferencia", dijo que "también dentro de la Santísima Trinidad todos están peleándose a puerta cerrada, mientras que fuera la imagen es de unidad".
El 19 de abril, en una audiencia general la plaza de San Pedro, dijo que la muerte de Jesús es un hecho histórico, pero que su resurrección no lo es; es sólo un acto de fe.
El 4 de abril, en una homilía en Santa Marta, dijo que Jesús, en la cruz, "se hizo diablo, serpiente".




En la foto debajo del título, la primera persona a la derecha es la teóloga argentina Emilce Cuda, docente en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, muy cercana al arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la misma universidad y escuchado consejero y escritor fantasma del Papa Francisco.
Ha sido ella la que ha referido las palabras del Papa acerca de la Santísima Trinidad, dentro de la cual "todos están peleándose a puerta cerrada, mientras que fuera la imagen es de unidad", pronunciadas el 17 de marzo durante una audiencia en el Catholic Theological Ethics in The World Church, del que forma parte, y que hizo públicas el vaticanista inglés Austen Ivereigh, biógrafo de confianza de Jorge Mario Bergoglio.


FRANCISCO VUELVE A GENERAR MOLESTIAS
POR COMPARAR A LOS CENTROS PARA REFUGIADOS CON
CAMPOS DE CONCENTRACIÒN

Al regresar de Egipto, en la habitual rueda de prensa , un periodista alemán le preguntó Bergoglio si su expresión hace unos días era tal vez un lapsus, señalando que Alemania es un "término muy grave" . 
Francisco ha confirmado las palabras que se usan en la vigilia de oración para los "Nuevos mártires" del 22 de abril. "No fue un lapsus, hay ciertos campos de refugiados que son verdaderos campos de concentración. Tal vez alguien en Italia y en otros lugares. En Alemania, no "el Papa dijo:" El mero hecho de ser cerrado sin hacer nada es como una cerveza. Pero nada que ver con Alemania ".
 El paralelismo ya había causado protestas . El AJC instó al Papa "a reconsiderar el lenguaje".
 "Las condiciones en las que los migrantes viven en algunos países europeos son difíciles y merecen una mayor atención internacional, pero ciertamente no son campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial para el exterminio de millones de personas", señaló David Harris , jefe el American Jewish Committee. 
Bergoglio reiteró el concepto. 



LA FISCALÌA ITALIANA ADVIERTE ALGO QUE NO GUSTA AL VATICANO:
ONGS QUE SE OCUPAN DE MIGRANTES,
SON OPERADAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO




A un año de «Amoris laetitia»: 

una palabra oportuna


Si tuviera que destacar un tema de la presente crisis de la Iglesia, diría que es el ‘modernismo’, y el modo en que la Iglesia aprecia con entusiasmo el ‘modernismo’ y lo sigue a toda costa.
 




LO ESCONDIDO

 CON SU DESAFÌO AL PAPA,

EN LA ORDEN DE MALTA

SE IMPIDIÒ

LA ELECCIÒN DEL CANDIDATO DEL VATICANO


quedò un leal a Francisco, cuyo  hermano incluso tiene un puesto en el Vaticano, pero no era el candidato idòneo para la Curia bergogliana


SOLAMENTE SE ESCOGIÒ A UN "INTERINO", QUE DURARÀ UN AÑO   



ELEGIDO POR SU ÓRGANO ELECTORAL, EL CONSEJO PLENO DE ESTADO

La Soberana Orden de Malta elige su Gran Maestre interino


Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido esta mañana. El órgano electoral, el Consejo Pleno de Estado, se ha reunido en la Villa Magistral en Roma, una de las dos sedes institucionales de la Orden de Malta.



EL CARDENAL BURKE FUE HECHO A UN LADO POR EL VATICANO 

los estatutos señalan que èl debiò haber tomado la protesta, pero no fue asì

LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS


SE REÙNE EL YUNQUE,
EN HOMENAJE
A MANUEL ANTONIO DÌAZ CID

EL YUNQUISTA 
OSWALDO JIMÈNEZ 
QUIERE SER CANDIDATO
PARA EL 218,
PERO NO HA PAGADO SUS CUOTAS
AL PARTIDO




LA FOTO DE HOY



MACRON, EL TERRIBLE





















Para quienes tenemos estudios profesionales sobre Psicologìa del Rostro,
Macron, el candidato socialdemòcrata a la Presidencia de Francia,
es de preocupar. Esta gràfica, del dìa, nos permite ver lo que esconde:
con su mirada, con su cejas, Un hombre que revela escuchar poco,
con una situaciòn familiar-personal no resuelta, y una capacidad de
manipulaciòn en el àmbito profesional.
Cuidado, Francia.
Macron El Terrible.




LA GUERRA GLOBAL




Trump nombra líder pro-vida a la primera plaza de Salud y Servicios Humanos




GEOPOLÍTICA


Francia se rinde ante el Islam y la Tecnocracia Globalista
antonio socci





LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE;
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL



LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES






LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA







LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


LA "GRILLA" VATICANA




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA





LA HISTORIA


LA CIENCIA




EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Coppola vuelve a reunir al elenco de la inolvidable saga El Padrino






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

renunciar al islam
(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬



Arabia Saudì condena a un hombre,
por renunciar al Islam

01 de mayo de 2017


HECHOS DE ACTUALIDAD

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Un Papa "de baja intensidad", como dictan los tiempos



SANDRO MAGISTER
Los diagnósticos más actualizados del fenómeno religioso en Occidente convergen al definirlo "de baja intensidad". Líquido, sin dogmas, sin autoridades vinculantes. Muy visible, pero irrelevante en la escena pública.
También el catolicismo está siguiendo este modelo. Y el pontificado de Francisco se adapta espectacularmente a esta nueva fenomenología, tanto en sus éxitos como en sus límites.
Como buen jesuita, Jorge Mario Bergoglio instintivamente favorece los signos de los tiempos. Ni siquiera intenta detener la creciente diversificación existente dentro de la Iglesia. Más bien al contrario, la anima.
No responde a los cardenales que le someten los "dubia" y le piden que clarifique.
Deja que se difundan las opiniones más temerarias, como las del nuevo general de los jesuitas, el venezolano Arturo Sosa Abascal, según el cual no se puede saber qué dijo exactamente Jesús "porque no había grabadoras".
Y él mismo las dice, sin temor a causar el tambaleo de los artículos fundamentales del Credo.
El pasado 17 de marzo, en una audiencia en el Palacio Apostólico, para explicar qué entiende él por "unidad en la diferencia", dijo que "también dentro de la Santísima Trinidad todos están peleándose a puerta cerrada, mientras que fuera la imagen es de unidad".
El 19 de abril, en una audiencia general la plaza de San Pedro, dijo que la muerte de Jesús es un hecho histórico, pero que su resurrección no lo es; es sólo un acto de fe.
El 4 de abril, en una homilía en Santa Marta, dijo que Jesús, en la cruz, "se hizo diablo, serpiente".
Y estas son sólo las últimas de una serie, no pequeña, de frases osadas que, sin embargo, resbalan como agua sobre el mármol, que no tienen ningún efecto en la pública opinión, católica o no, para la que este Papa sigue siendo popular también porque dice de todo, y con toda tranquilidad.
Luca Diotallevi, uno de los más diligentes sociólogos de la religión, ha individuado diversas similitudes entre el pontificado de Francisco y el fenómeno Donald Trump, entre ellos el común resentimiento contra el establishment.
Quien sufre las consecuencias es la curia romana, sobre todo la congregación para la doctrina de la fe, que actualmente es la sombra de lo que era, cuando vigilaba sobre la más mínima palabra que salía de la pluma o de los labios de un Papa. Francisco la ignora totalmente.
También han desaparecido los episcopados nacionales, empezando por la conferencia episcopal italiana, antes poderosa y ahora aniquilada.
La metamorfosis de este catolicismo "de baja intensidad" es clamorosamente evidente en la escena política. Los Estados Unidos e Italia son dos ejemplos de ello.
En ambos países, los católicos tienen una mayor presencia numérica, también en los vértices del país, respecto al pasado. En los Estados Unidos es católico el jefe de estrategia política de Trump, Steve Bannon. Son católicos cinco de los nueve jueces del tribunal supremo, como también el 38 por ciento de los gobernadores. Son católicos el 31,4 por ciento de los miembros del congreso, diez puntos más que los ciudadanos adultos de todo el país.
Sin embargo, a pesar de este fuerte presencia de los católicos en política, los principios irrenunciables de la Iglesia en materia de divorcio, aborto, eutanasia y homosexualidad no inciden con igual fuerza sobre las leyes. Al contrario, cada vez se alejan más.
En Italia pasa lo mismo. Los últimos primeros ministros, desde Mario Monti a Enrico Letta, Matteo Renzi o Paolo Gentiloni, son todos católicos practicantes, como lo es también el actual presidente de la república, Sergio Mattarella. Y son católicos un gran número de los miembros del gobierno y de los diputados de todos los partidos.
Pero la influencia de la Iglesia en campo político actualmente es casi nula, como demuestran las leyes sobre las uniones homosexuales y el final de la vida.
Hace tiempo que no existe un "catolicismo político" del nivel de un don Sturzo o un De Gasperi. Pero también hay un Papa cuya voluntad deliberada es evitar que él o la Iglesia se impliquen en compromisos de alta intensidad sobre cuestiones políticas que dividen las conciencias. Y también por esto es tan popular.
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Esta nota ha sido publicada en "L'Espresso" n. 17 del 2017, en los kioscos el 30 de abril, en la página de opinión titulada "Settimo Cielo" confiada a Sandro Magister.
He aquí el índice de todas las notas precedentes:
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En la foto debajo del título, la primera persona a la derecha es la teóloga argentina Emilce Cuda, docente en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, muy cercana al arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la misma universidad y escuchado consejero y escritor fantasma del Papa Francisco.
Ha sido ella la que ha referido las palabras del Papa acerca de la Santísima Trinidad, dentro de la cual "todos están peleándose a puerta cerrada, mientras que fuera la imagen es de unidad", pronunciadas el 17 de marzo durante una audiencia en el Catholic Theological Ethics in The World Church, del que forma parte, y que hizo públicas el vaticanista inglés Austen Ivereigh, biógrafo de confianza de Jorge Mario Bergoglio.
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Para la categoría de “low-intensity religion”, religión de baja intensidad, aplicada a las nuevas formas del fenómeno religioso, leer los ensayos de  Bryan S. Turner, "Religion and Modern Society", Cambridge University Press, 2011, y de Luca Diotallevi: "Fine corsa. La crisi del cristianesimo come religione confessionale", Edizioni Dehoniane, Bologna, 2017; este último incluye un capítulo sobre  "Il cattolicesimo italiano al tempo di Francesco”.






Trump nombra líder pro-vida a la 
primera plaza de Salud y Servicios 
Humanos


WASHINGTON, DC, 28 de Abril, 2017 ( LSN ) - El presidente de Trump nombrado conocido activista pro-vida Dr. Charmaine Yoest ser subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). El hombre Yoest está reemplazando ahora es vicepresidente de Planned Parenthood, proveedor de aborto más grande de América.
Yoest es el ex director general de Americanos Unidos por la Vida, el "arquitecto legal del movimiento pro-vida", y madre de cinco hijos.
Presidente de la Cámara Rep. Paul Ryan, R-WI, dijo que el nombramiento de Yoest demuestra el compromiso de la administración Trump a la causa pro-vida.

Congrats to @CharmaineYoest on appointment as Asst Sec of @HHS. Yet again, this admin demonstrates strong commitment to the  cause.


HHS supervisa Medicare, Medicaid, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Tiene una enorme influencia sobre la política de salud estadounidense.
Bajo la administración de Obama, el HHS estableció que los empleadores religiosos como las Hermanitas de los Pobres participan en la provisión de métodos anticonceptivos empleados. Se pasó todo el camino hasta el Tribunal Supremo, que ordenó a los empleadores y el gobierno para tratar de encontrar una solución.
Todavía está en litigio. El Departamento de Justicia Trump es por el momento la defensa del mandato , a pesar de que Trump prometió que deshacerlo. Líderes pro-vida están siendo optimista de que la administración va a intervenir y proteger la libertad religiosa. 
Yoest se opone muy vocalmente al mandato anticonceptivo. 
El hombre Yoest está reemplazando es Kevin Griffis, ahora vicepresidente de Comunicaciones de Planned Parenthood.
Un 2012 New York Times artículo titulado " Guerra Alegre de Charmaine Yoest sobre el Aborto ", señala que quiere Yoest aborto ilegal sin "excepciones en el caso de violación o incesto."
"Ella cree que los embriones tienen derechos legales y se opone a métodos anticonceptivos, como el DIU, que cree que 'tiene propiedades de vida interminable'", explica el artículo. Ella "se complace en la idea de ser el más débil lucha contra la ortodoxia liberal".
El New York Times detalló actitud agradable, suave y cálido de Yoest, para lo cual es se le conoce en DC
Yoest Twitter que ella está "honrado" de servir Trump y el Secretario de HHS Tom Price en su nuevo papel.





Roberto de Mattei

Il Tempo
28 de abril, 2017
Después de la interdicción, el Vaticano ha tenido que dar marcha atrás. El ex Gran Maestro de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, que el pasado 15 de abril el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, 'de acuerdo con el Papa', le había prohibido participar en la elección de su sucesor. Él ha aterrizado en Roma, desafiando el veto Francisco.
El Vaticano no podía menos que tomar nota, ya que, de acuerdo con el corresponsal en el Vaticano Edward Pentin, se ha señalado a la Secretaría de Estado de que la elección podría ser invalidado por la ausencia de Festing, que tiene un derecho inalienable a participar en todos " evento", ya sea mediante el voto, tanto pudiendo ser reelectos.
El hecho es que una carta en la que ordena Fra'Festing ni siquiera estuvo presente en Roma en estos días es una nueva violación increíble de la Orden de la soberanía de Malta. El Consejo de Estado se reunirá el 29 de abril para el "cónclave" en la Villa Magistral - asiento extraterritorial de la Orden de Malta en Roma - constará de 56 votantes Papa Bergoglio, antes de partir hacia El Cairo, que quería conocer a un grupo de que, ejerciendo una nueva presión indebida para influir en los resultados de las elecciones.
Estas invasiones del campo, en una tierra que no es de la competencia de la Santa Sede, sin embargo, tienen posibilidades de lograr el efecto contrario al deseado. La sola presencia en Roma de Festing parece un clic del orgullo británico noble después de su renuncia precipitada impuesta por el Papa el 28 de enero. Al volver del viaje a Egipto, Francisco sabrá el nombre del nuevo Gran Maestro, o, como es más probable, una orden provisional teniente, que permanecerá en el cargo durante un año, durante el cual tendrá que coordinar el trabajo en el la redacción de nuevos estatutos. Los nombres que circulan son los de la Gran Comendador Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein y corriente Gran Prior de Roma Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto.
Los elegidos jurará durante una misa celebrada en Santa Maria en el Aventino a la presencia del Jefe de la papa especial, el arzobispo Angelo Becciu, una especie de "Comisionado", que de hecho privó cardenal Raymond Leo Burke, siendo oficialmente patrono de la Orden. En los últimos meses, el Gran Maestrazgo de la Orden denominado "inaceptable" la intervención de la Secretaría de Estado en los actos "de la administración interna del gobierno de la Soberana Orden de Malta que" reside únicamente en su "experiencia, reiterando la decisión" para proteger su esfera de soberanía con respecto a las iniciativas que se hacen pasar lo que a veces se forma objetiva (y por lo tanto más allá de las intenciones, que son jurídicamente irrelevante) a la pregunta o al menos limitar dicha bola ".
Por lo que no era, pero la aparente victoria del Vaticano es probablemente fracasará. Orden de Malta y la Santa Sede es, de hecho, representan el uno frente al otro como sujeto de derecho internacional, con muchos paralelismos. La Orden de Malta tiene una personalidad jurídica doble, en términos de la ley canónica, la subordina a la Santa Sede y el plano del derecho internacional garantiza la independencia de ella. Pero la Santa Sede tiene una personalidad internacional particular, que se manifiesta en la capacidad para celebrar tratados y concordatos y en el papel de observador permanente, en instituciones como el Consejo de Europa y la Organización de las Naciones Unidas.
La violación de la Orden de la soberanía de Malta es un precedente peligroso, ya que, como se sabe, hay gobiernos y organizaciones de derechos humanos - que solicitan el mismo método que el Vaticano se aplica contra la orden de Malta - privaría a la Santa Sede situación jurídica que tiene en la comunidad internacional. Que hiere la soberanía de heridos, es probable que pierda la soberanía de los heridos. Roberto de Mattei  28 de abril de 2017 )





ELEGIDO POR SU ÓRGANO ELECTORAL, EL CONSEJO PLENO DE ESTADO

La Soberana Orden de Malta elige su Gran Maestre interino

Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido esta mañana. El órgano electoral, el Consejo Pleno de Estado, se ha reunido en la Villa Magistral en Roma, una de las dos sedes institucionales de la Orden de Malta.

(InfoCatólica) Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto ha sido elegido esta mañana Lugarteniente del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, según ha informado la Orden en su sitio web. El órgano electoral, el Consejo Pleno de Estado, se ha reunido en la Villa Magistral en Roma, una de las dos sedes institucionales de la Orden de Malta.
El Lugarteniente del Gran Maestre prestará juramento ante el Delegado Especial del Papa ante la Soberana Orden de Malta, el arzobispo Angelo Becciu, y los miembros del Consejo Pleno de Estado mañana por la mañana, en la iglesia de Santa Maria de Aventino.
Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto sucede a Frey Matthew Festing, 79º Gran Maestre, que renunció a su cargo el 28 de enero de 2017 a petición del Papa Francisco.
El Papa Francisco ha sido notificado por carta del resultado de la votación. También han sido informados los Grandes Prioratos, Subprioratos y Asociaciones nacionales de la Orden de Malta en todo el mundo, así como los 106 países con los que la Orden mantiene relaciones diplomáticas.

Mandato de un año

El nuevo Lugarteniente del Gran Maestre, elegido para un mandato de un año, afirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Consejo Soberano de la Orden con vistas a fomentar las actividades diplomáticas, sociales y humanitarias y enriquecer la vida espiritual y el compromiso de sus 13.500 miembros y sus más de 100.000 voluntarios y trabajadores.

Perfil de Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto

Nacido en Roma, Italia, en 1944. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Roma, con especialización en Arqueología Cristiana e Historia del Arte, y asumió puestos académicos en el Instituto Pontificio Urbaniana, a cargo de la enseñanza de griego clásico. Igualmente, fue archivero y bibliotecario jefe en las importantes colecciones del Instituto, y ha publicado una larga lista de ensayos y artículos sobre distintos aspectos de la historia del arte medieval.
Entró a formar parte de la Soberana Orden de Malta en 1985 y tomó los votos solemnes en 1993. De 1994 a 1999 fue Gran Prior de Lombardía y Venecia, y de 1999 a 2004 fue miembro del Consejo Soberano. En el Capítulo General de 2004 resultó elegido Gran Comandante de la Orden y, tras el fallecimiento del 78º Gran Maestre, Frey Andrew Bertie, se convirtió en Lugarteniente ad interim. Desde 2008 Frey Giacomo Dalla Torre es Gran Prior de Roma.
El primer compromiso oficial del nuevo Lugarteniente del Gran Maestre será la 59ª peregrinación internacional de la Orden de Malta a Lourdes, que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo de 2017. Cada año, más de 7.000 miembros y voluntarios acuden de todo el mundo para participar en esta peregrinación y atender a cerca de 1.500 peregrinos enfermos y discapacitados. La peregrinación a Lourdes es uno de los momentos más significativos en la vida espiritual de los miembros y voluntarios de la Orden.

Lugarteniente del Gran Maestre

De conformidad con la Constitución de la Orden, el Lugarteniente del Gran Maestre permanece en el cargo durante un año con los mismos poderes que un Gran Maestre. El Lugarteniente del Gran Maestre debe volver a convocar al Consejo Pleno de Estado antes del final de su mandato.
El Lugarteniente del Gran Maestre es el soberano y superior religioso de la Orden, y debe dedicarse enteramente al desarrollo de las obras de la Orden y dar a sus miembros un ejemplo de vida según los principios cristianos. Ostenta la máxima autoridad. Junto al Consejo Soberano, promulga las disposiciones legislativas no cubiertas por la Constitución, adopta decisiones gubernamentales y ratifica acuerdos internacionales. El Lugarteniente del Gran Maestre reside en la sede del Gobierno de la Orden, el Palacio Magistral en Roma.



A un año de «Amoris laetitia»: 

una palabra oportuna


Si tuviera que destacar un tema de la presente crisis de la Iglesia, diría que es el ‘modernismo’, y el modo en que la Iglesia aprecia con entusiasmo el ‘modernismo’ y lo sigue a toda costa.
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Conferencia pronunciada en el Congreso «A un año de Amoris Laetitia. Para poner claridad», celebrado en Roma.

‘Vi las trampas que el enemigo esparce por todo lo ancho del mundo y me dije gimiendo: ¿Qué podrá pasar a través de tanta trampa? Entonces, escuché una voz que decía: ‘la humildad’. Esto dijo san Antonio Abad, el Grande, Padre de los monjes.
Y esto también me ocurre a mí, al aceptar hablar ahora, un año después de ‘Amoris Laetitia’ (AL). Por favor, discúlpenme, porque me parece que muchos fieles laicos más cualificados deberían hablar antes que yo. El actual campo de la Iglesia está tan cubierto de trampas, canónicas, teológicas, eclesiales, que para cualquiera es un atrevimiento decir cualquier cosa, tan extraño es el actual momento de la Iglesia.
Si tuviera que destacar un tema de la presente crisis de la Iglesia, diría que es el ‘modernismo’, y el modo en que la Iglesia aprecia con entusiasmo el ‘modernismo’ y lo sigue a toda costa. La teóloga Tracey Rowland señala que ‘lo moderno’ a lo que se nos urge a adaptarnos, nunca fue definido en los documentos del Vaticano II, lo cual es una laguna extraordinaria. Y continúa: «La ausencia de una examen teológico de este fenómeno cultural llamado ‘modernidad/modernismo’ o el ‘mundo moderno’, por parte de los Padres conciliares en 1962-65, es quizás una de las características más llamativas de los documentos del Concilio Vaticano II (1).
La palabra latina ‘moderna’, significa: «justo ahora», «lo último», «lo más reciente». El culto a la modernidad se produce cuando convertimos a esta en un objeto de deseo absoluto, para así conseguir la aprobación de la élite, de las clases superiores, de los capitanes de los medios y de los árbitros de la cultura. Si tuviera que señalar con el dedo un diagnóstico, sería precisamente a este deseo de emulación.
Hace dos años, más o menos, una joven amiga mía, que es profesora y está comprometida apasionadamente con su fe católica, cambió a un nuevo trabajo en una escuela católica nueva. Un día, algunos de sus alumnos del 8º año, hicieron un ejercicio práctico sobre ‘política’. Sus estudiantes estaban en el segundo año del instituto, por lo que habían estado recibiendo enseñanza católica durante ocho años, así como el ‘programa’ sacramental completo (programa: terrible palabra. ¿Qué significa su uso?). En el ejercicio, ella les planteó que si fueran candidatos en unas próximas elecciones, cuáles deberían ser sus políticas. Para su sorpresa, todos y cada uno de ellos, excepto un chico, nombraron el matrimonio homosexual y los temas de la agenda LGBTI. Por ello, comenzó a desarrollar con ellos una conversación curativa, reparadora. Esto me demostró cuánto valen hoy para muchos ‘católicos’ los valores de la modernidad secular que los valores de una vida en Cristo y de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia. La inmersión en la práctica de la modernidad ha conducido a una situación de hecho en la que los mitos de la modernidad rezuman hasta los tuétanos y por las venas de los católicos. Implícitamente, penetra en su forma de pensar y de actuar. Miro alrededor y me maravillo, horrorizada, por lo mucho que este ambiente influye en los líderes de la Iglesia, quizás, más aún, entre los mejores de ella. ¿Cuántos son, en su propio ser, profundamente, más tributarios del programa del mundo moderno que obedientes a los llamadas de Cristo en lo más profundo de nuestra mente y de nuestros corazones?
En tiempos de san Juan Pablo II sentimos que teníamos un respaldo, un empuje, al menos en ciertas áreas, especialmente su intensa explicación del misterio nupcial de la nuestra primera creación, en apoyo de la «Humanae vitae». Esto continuó con Benedicto XVI, intentando redirigir la decadente liturgia y la suciedad moral de los abusos sexuales de los clérigos. Habíamos confiado en que algunos remedios, por fin, se estaban poniendo. Ahora, en el corto pontificado de del Papa Francisco, el decaído y mohoso espíritu de los setenta ha resurgido, trayendo con él otros siete demonios. Y si tuviéramos alguna duda sobre ello antes, con ‘Amoris laetitia’ y sus repercusiones en el año transcurrido, dejan bien a las claras que esta es nuestra crisis.
Que este espíritu ajeno parece haberse tragado por completo la Silla de Pedro, incluyendo en su red amplias cohortes de sumisos líderes de alto rango eclesial, es de lo más desalentador y, sinceramente, un asunto chocante para nosotros los fieles laicos católicos. Yo busco en un gran número de altos prelados, obispos y teólogos, y no puedo encontrar en ellos, para todo lo que es santo, el más mínimo nivel del ‘sensus fidelium’, y me pregunto: ¿Y estos son los soportes de la enseñanza de la Iglesia? ¿Quién arriesgaría la salvación de su alma al juicio moral de estos hombres en la confesión?
Al preparar este escrito, leí y releí con el mayor interés ‘Amoris latitia’ después de casi un año. Mientras vadeaba las oscuras aguas del capítulo octavo, se me confirmó de manera agobiante cuanto había pensado de ella el año anterior. De hecho, me pareció que era un documento mucho peor de lo que, inicialmente, había pensado que era, después de mi primera lectura; y ya lo había considerado malo.
No es necesario ahora ofrecer un análisis detallado, llevado a cabo por tantos comentaristas muy formados, durante el año transcurrido, como los primeros héroes: Robert Spaeman, Roberto Mattei, obispo Schneider, los «45 teólogos», Finis y Grisez, y tantos otros. Los nombres de todos ellos, cuando se escriba la historia de estos tiempos que corren, serán recordados con honor.
Hay un grupo, sin embargo, cuya aproximación al tema encuentro extraña: los intencionadamente ortodoxos, altos prelados, teólogos, que tratan la tempestad levantada por ‘AL’ como un problema de interpretación errónea. Ponen el foco tan solo en el texto, haciendo abstracción de cualquiera de los conocidos antecedentes en las palabras y acciones del mismo Papa Francisco o de su más amplio contexto histórico. Es como si se colocaran un abismo que nunca puede ser cruzado, entre la persona del Papa por un lado, que fue quien firmó el documento, y el texto del documento mismo por otro lado. Con el Santo Padre puesto a resguardo en una ‘cuarentena’ fuera de toda consideración, ellos se consideran libres para tratar el problema que ellos consideran es simplemente el mal uso del texto. Expresan la piadosa disculpa de que el Papa corregirá estos errores.
No hay duda de que esta confusa piedad hacia el sucesor de Pedro justifica estas retorcidas maniobras. ¡Yo sé, yo sé! Nos hemos enfrentado a esta adivinanza durante un año o más. Pero para cualquier lector sensato y atento, quien en palabras de las ’45 censuras de los teólogos’, «no trata de retorcer las palabras del documento en ninguna dirección, pero… toma la impresión natural o inmediata de las palabras del documento para ser correcto», esto prueba una artificiosidad altamente elaborada.
La ‘intención’ del Papa Francisco en este texto es perfectamente recuperable desde el propio texto, leyéndolo con normalidad y naturalidad y sin filtros. Pongamos algunos ejemplos.
La primera de las Cinco Dudas de los Cardenales concluye:
«¿La expresión ‘en ciertos casos’ de la nota 351 de la exhortación’ Amoris Laetitia’, puede ser aplicada a personas divorciadas que están en una nueva unión y que continúan viviendo ‘modo uxorio’ (como marido y esposa)?»
Sin lugar a dudas, una aclaración papal de la intención de esta nota a pie de página es de urgente necesidad para la Iglesia.
Sin embargo, lo que el Papa intentaba es claro desde el principio de esta misma sección n. 301. Su frase típica es: ‘aquellos que viven en situación irregular». Todo esto se dice unas líneas más tarde sobre aquellos que están en situaciones objetivas de pecado, creciendo en gracia, caridad y santificación, quizás con la ayuda de los sacramentos, en particular la Sagrada Comunión, y todo se coloca bajo el epígrafe ‘situaciones irregulares’.
Que aquellos en supuestas situaciones irregulares ‘santificadoras’ que son admitidos a la Eucaristía, incluye a los divorciados y re-casados civilmente, que no tienen la menor intención de prescindir de sus relaciones sexuales, es una señal en el nº. 298, donde en nota a pie de página 329, se cita un pasaje de «Gaudium et spes» (nº 51) que trata de la continencia temporal en el matrimonio, como enseñó san Pablo, es escandalosamente transpuesto para esos que no están casados por la Iglesia, esto es, en ‘situaciones irregulares’, como un argumento a su favor para que no vivan como hermanos. La intención papal, precedida por una equivocada interpretación de san Juan Pablo II y con una mentira a cara descubierta sobre el significado del nº 51 de la «Gaudium et spes», es clara. Por ello, ¿dónde está la dificultad de comprender lo que el Papa pretende?
En el nº 299, el Papa Francisco nos pide discernir ‘cuál de las varias formas de exclusión habitualmente practicadas, en lo litúrgico, pastoral, educación e institucionalmente, pueden ser superadas’. Este muestra claramente su propósito: ¿cómo vamos a desmontar estas ‘exclusiones’, primero de todo, las litúrgicas, practicadas hasta ahora? Por ello, ¿dónde está la dificultad en captar las intenciones del Papa Francisco?
Hay muchos otros ejemplos como estos. Es justo en la introducción que nos alerta a todos para que ‘cada uno se sienta interpelado por el capítulo octavo’ y, más tarde, en ese capítulo, nº 308, admite indirectamente que su tratamiento puede llevar a alguna confusión. Creámosle: esta es su intención, que no tiene dificultad alguna para entenderse.
Hemos tratado hasta aquí, con el foco concentrado sobre sólo el texto que, puntillosamente, excluye los actos y la persona del Papa Francisco de toda otra consideración sobre la intención del documento. También, excluidos estrictamente, como una forma de aseverar la mente del Papa, están los amplios antecedentes históricos.
Vamos a tomar algunos de toda la galaxia de incidentes. Estos incluyen al Arzobispo Bergoglio, bien conocido en su Archidiócesis por su práctica de admitir a la Sagrada Comunión a cualquiera que se acercara: los en concubinato, lo mismo que los divorciados y civilmente re-casados (2). Otro caso sería la elección del Cardenal Kasper para el discurso de apertura del Sínodo de 2014. Nosotros tendríamos la obligación de, educadamente, cerrar los ojos a los precedentes históricos de Kasper en estos temas. Otro, la forma en que se manipuló el Sínodo en su dos sesiones y cómo el Papa impuso que una resolución rechazada por los obispos en 2014, sobre la negativa de la Comunión a los divorciados y re-casados civilmente, fuera incluida en la relación final como aprobada (3). Otra, su mordaz condena de los fariseos y otras personas ‘rigurosas’, en su discurso de clausura del Sínodo. Más recientemente, su cálido homenaje a Bernard Häring, CM, el decano de los teólogos moralistas disidentes durante los años 1970 y 80, cuyo libro (1989) en el que admitía a los católicos divorciados y re-casados civilmente a la Eucaristía, basándose en que la iglesia ortodoxa lo admite. Todo esto era munición aprovechable por Kasper. Finalmente, fue el propio Papa Francisco quien dio su visto bueno a la interpretación dada por los obispos argentinos, precisamente en el forma que el pretende: «No hay otras interpretaciones» (5). Ustedes conocen todos estos incidentes y hay muchos, muchos más, prácticamente, cada día, por lo que no hay gran dificultad en entender lo que el Papa pretende.
Creo que el Papa, estoy segura, entiende muy bien la doctrina sobre la infalibilidad pontificia. Sabe la importancia de las previsiones para el uso de esa infalibilidad, pero es lo suficientemente astuto para no poner en funcionamiento este procedimiento. El prestigio principal del Papado en la Iglesia Católica, junto con el afecto práctico al papalismo de muchos católicos, que son activos importantes, sin embargo, él los utilizará hasta el extremo. Porque para Francisco, y tenemos que entenderlo, la infalibilidad no le preocupa; no le preocupa para nada, si él puede continuar su camino como el agente del cambio que él quiere en la Iglesia. Esto es lo que aprendemos de AL nº 3, su espíritu, cuando dice:
«Como el tiempo es mayor que el espacio, quiero dejar claro que no todas las discusiones sobre doctrina, moral o pastoral necesitan ser fijadas por intervenciones del magisterio. La unidad de enseñanza y práctica es ciertamente necesaria en la Iglesia, pero esto no prejuzga que haya varias formas de interpretar algunos aspectos de la enseñanza o sacar otras conclusiones de ella. Este será siempre el caso, según el Espíritu nos guie hacia la verdad completa (Jn XVI, 13), hasta que nos lleve plenamente al misterio de Cristo y nos permita ver todas las cosas como él hace» (5).
Pero yo pienso que el espíritu al que Francisco alude tan tranquilamente, tiene más que ver con el de Hegel que con el Espíritu Santo del que Nuestro Señor habla, el Espíritu de la Verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo ve ni lo conoce (Jn XIV, 17).
El espíritu hegeliano, por el contrario, se manifiesta a sí mismo en la niebla de las contradicciones y oposiciones, remontándolas a una nueva síntesis, sin eliminar las polaridades o reduciendo una a la otra. Es el espíritu gnóstico del culto a la modernidad.
Por todo ello, Francisco continuará su agenda sin la infalibilidad papal, y sin preocuparse por un pronunciamiento magisterial. Él nos dice en el tercer párrafo de ‘AL’: «El tiempo es mayor que el espacio, quiero dejar claro que no todas las discusiones sobre doctrina, moral o pastoral necesitan ser fijadas por intervenciones del magisterio. Quiero dejar claro que no todas las discusiones sobre doctrina, moral o pastoral, necesitan ser resueltas por intervenciones del magisterio.» Aquí (en la Iglesia) no estamos en un mundo de fluidez dinámica, para empezar procesos abiertos, de siembra de semillas de cambios deseados que triunfarían con el tiempo. Otros teóricos –en Italia tenéis a Gramsci y su manifiesto sobre el marxismo cultural- que manifiesta como conseguir la revolución a hurtadillas. Así, en la Iglesia, Francisco y sus colaboradores tratan los temas de doctrina, no con confrontaciones frontales, porque si lo hicieran así serían derrotados, sino por medio de un incremento de los cambios en la práctica pastoral, como si fuera un canto de sirena, con persuasión tranquilizadora, hasta que esa práctica este suficientemente aceptada en tiempo y lugar para que no haya posibilidad de retorno. Esta táctica, esta forma de hacer bajo mano, es una aplicación práctica y sibilina de la dialéctica de Hegel. Que este es el ‘modus operandi’ del Papa Francisco nos lo prueba algo que ocurrió detrás de las cortinas en el Sínodo de 2015: «Si hablamos claramente sobre la comunión para los divorciados y re-casados civilmente», dijo el arzobispo Forte, relatando un chiste del Papa Francisco, «no sabe en qué lío nos meteríamos. Por ello, no diremos nada a las claras, pero las premisas están ahí, luego yo haré las conclusiones.» ‘Típico de un jesuita’, río el arzobispo Forte (6).
Así, despacio, región por región, los obispos de todo el mundo, empiezan a interpretar ‘AL’ con el significado de que la Iglesia ha ‘desarrollado’ su nueva pastoral para admitir a los católicos divorciados y re-casados civilmente a la Eucaristía, dejando a un lado la solemnidad de las previsiones sacramentales que regían hasta ahora, considerando –desde luego- que se añade una sonora nota de ‘acompañamiento’.
cuando el Papa Francisco ve esto, ¿cuál es su respuesta? Él se alegra al darse cuenta de que ellos han comprendido exactamente sus ideas de "AL". Ya he mencionado sus famosas palabras a los obispos argentinos: «No hay otras interpretaciones». Lo ultimísimo es su carta a los obispos de Malta sobre su interpretación de ‘AL’.
Creo que es una injusticia reprochar a estos obispos por su equivocada interpretación de AL. No, ellos han sacado las conclusiones patentes a cualquier lector atento y sin anteojeras de este documento papal. El reproche, sin embargo, y la tragedia para la Iglesia está en el intento escondido y bien articulado en la misma A’, y en la papalatría «ingenua» de parte de los obispos, que tienen en tan poco valor la imperecedera obediencia a la fe de la Iglesia que no se dan cuenta cuando está sometida al mayor peligro, incluso desde el más alto poder.
En este juego de subterfugio e incremento de las intenciones, el elaborado producto del ‘discernimiento’ y el ‘acompañamiento’ cuidadosos, en difíciles situaciones morales tiene una función muy clara: es un pretexto temporal para conseguir el objetivo final. ¿No hemos visto ya las malas artes del trabajo de la política secular, utilizándolas como apoyo para la próxima acción de reingeniería social? Y esto ahora en la política de la Iglesia.
El resultado final será, precisamente, siguiendo lo practicado durante años por el arzobispo Bergoglio en su archidiócesis de Buenos Aires: no cometer errores. El final del juego es, más o menos, una indiferencia permisiva total para que reciba la Sagrada Comunión cualquiera que se acerque al altar. Y así se ha conseguido llegar al puerto del todo incluido y de la misericordia y con ello, la trivialización de la Eucaristía, del pecado, del arrepentimiento, del sacramento del matrimonio, de cualquier creencia en una verdad objetiva y trascendente, la destrucción del lenguaje, de cualquier postura de compunción ante Dios, el Dios de la Santidad y de la Verdad. Me gustaría añadir unas palabras de santo Tomás de Aquino: «La misericordia sin verdad, es la madre de la disolución» (7).
El Papa Francisco no tiene la menor intención de seguir las reglas, cualesquiera que estas sean. Ni las mías ni las de ustedes, ni siquiera las del papado. Ya saben lo que piensa sobre las reglas. ¡Nos lo dice tantas veces! Es uno de los más suaves desprecios de su conocido arsenal de insultos. Cuando escucho a los que nos adoctrinan que el Papa Francisco es la voz del Espíritu Santo hoy en la Iglesia, no sé si reir ante la estupidez, o llorar por el daño que se está haciendo a las almas inmortales. Yo diría que sí, Francisco es el agente de un espíritu, precisamente del hegeliano de la ‘modernidad’, que está trabajando profundamente en la Iglesia. Es, como ya he dicho, un rancio y mohoso espíritu, un viejo espíritu que no tiene vida en él; es una fuerza privativa que solo sabe alimentarse parasitando lo que ahora existe. Estoy segura de que Newman (Bto. John Henry) en su ‘Ensayo sobre el desarrollo de la Doctrina’ nos dio todo lo que necesitamos para hacer frente a la presente crisis. En sus siete notas o criterios para discernir el genuino desarrollo de la doctrina de su corrupción, Newman nos facilitó la necesaria respuesta a la agobiante teoría dialéctica de la praxis hegeliana.
La séptima nota o criterio, es ‘el vigor crónico’. Con el tiempo, una corrupción se muestra a sí misma como excesivamente vigorosa- pero solo al comienzo de la infección, ya que no tiene la fuerza suficiente en sí misma para mantenerse de cara al futuro. Correrá su camino pero morirá al final. La vida de la Gracia, sin embargo, posee la Vida Divina en sí misma y, por consiguiente, con el correr del tiempo irá expulsando todo lo que contra ella milite. La Verdad perdura. Puede haber momentos de gran dolor, pero, al final, ella –la Verdad- necesariamente prevalecerá. Es así como la Gracia actúa en el desarrollo orgánico de la naturaleza. Es justo el reverso del gnóstico «el tiempo es mayor que el espacio».
Mis queridos hermanos, creyentes en Cristo Jesús, nuestro Señor, este falso espíritu no prevalecerá. En el siglo XVI los Protestantes negaron el sacramento del Matrimonio y pusieron en marcha el tren de la secularización del matrimonio en Occidente. Constantinopla comenzó a perder valor en su comprensión del matrimonio evangélico con el emperador Justiniano y su ley de divorcio civil estilo romano. El ejemplo escandaloso de los emperadores y emperatrices, con sus adulterios, re-casamientos en vida de los cónyuges, debilitaron la iglesia y llegó a ser una costumbre. Así se creó una teología aparente de administración del problema (oikonomía), para tratar de cerrar esta grave brecha con la Santa Tradición.
Esto es lo que Häring, Kasper y compañía, en su ignorante desatino, han estado invocando como el ejemplo que debemos seguir nosotros. Hasta ahora solo la Iglesia Católica en comunión con Roma mantuvo firme la enseñanza del Señor y de los Apóstoles sobre la sacramentalidad e indisolubilidad del matrimonio cristiano. Digo más aún: debemos estudiar la historia reciente de la Iglesia Copta sobre este tema: es muy inspiradora y animosa. Tomemos a los coptos por aliados, en este y en otros temas.
¿Existe todavía la posibilidad de una corrección fraterna de los Cardenales al Papa?
Escuchamos algo sobre esto en noviembre pasado y seguramente reanimó nuestros decaídos espíritus. Pero ahora estamos a finales de abril y nada se sabe. No pudo ayudar, pero recuerdo un pasaje de Shakespeare: «Existe una marea en los asuntos de los hombres…, y me pregunto si la marea ha llegado y se ha ido, y nosotros, los fieles hemos quedado de nuevo en la playa».
Aun así, el Cardenal Burke ha dicho recientemente: «Hasta que estas preguntas se contesten, continúa esparciéndose un confusión dañina en la Iglesia. Y una de las cuestiones fundamentales es sobre la verdad de que existen siempre y en todo lugar actos intrínsecamente malos, y por eso, nosotros los cardenales continuaremos insistiendo hasta que consigamos una respuesta a nuestra honradas preguntas» (8).
Bien, así lo espero, queridos Cardenales, así lo espero. Nosotros, los simples fieles, esto les pedimos: olvídense de cálculos prudenciales. La prudencia real les dirá a ustedes cuando es el momento adecuado para convertirse en testigos vigorosos, o con otro nombre, en mártires.
¿No necesitará el Papa Francisco una corrección fraterna, como le ocurrió a Juan XXII (1336-1334)? ¿Pero saben una cosa? No importará mucho si él llega a publicar algo sobre esas líneas. Dejemos que pasen otras 24 horas y no nos preocupemos de si lo que dice amplia o cambia lo que antes había dicho. Si no hemos aprendido de sus formas de actuar hasta ahora, es que somos, verdaderamente, las más estúpidas de las ovejas (o de los pastores, según los casos). Disculpen si me aventuro a lo que voy a decir, pero me hago responsable: el papado no está funcionando actualmente en la Iglesia. Hasta que no reconozcamos esta situación, por muy increíble que parezca, seguiremos en intimidación e ilusiones y la salida que el Señor nos abrirá se retrasará. ¿A qué profeta prefieren para que les muestre el devenir de los tiempos? ¿A Ananías? ¿A Jeremías? (Jer XXVIII) Elijan.
¿Cuál es, pues, nuestra situación, la de los fieles laicos en estos días de prueba grave en la Iglesia? Creo que o mejor es ofrecerles el siguiente comentario, a un artículo del honorable y animoso luchador Steve Skojec, de 1P5 (recen por Steve y su familia). El autor del comentario es Roderick Halvorsen, de Santa, Idaho, Estados Unidos. El pasó a la Iglesia Católica desde el Protestantismo hace varios años y no tiene intención de dejarla, pero ve las historias del liberalismo protestante en metástasis dentro de la Iglesia Católica. Él habla de nosotros, los simples fieles laicos:
«En realidad, Dios nos está probando. Él nos está pidiendo que permanezcamos en relación con Él, sí, relación personal, íntima y verdadera. Él ha quitado todos los ‘apoyos’ del catolicismo: el poder, la gloria, el respeto del mundo, la confianza en los líderes y modelos; en breve, todo aquello que podía servir de apoyo a la fe, pero que no es necesario para creer. Y así como la riqueza o el aprecio del mundo pueden debilitar nuestra fe, cuando comenzamos a pasar nuestra confianza a la ‘cultura’ de la fe, en vez de a la persona en la que creemos, Cristo» (9).
Jesús respondió y le dijo: «Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y en él haremos morada» (Jn XIV, 23). «Estáis muertos y vuestra vida escondida en Cristo en Dios» (Col III, 3), por consiguiente, debemos marchar.
En medio del colapso social, cultural y eclesial hay una cosa maravillosa, pero veo los signos de una causa común entre lo monacal y los fieles laicos que está buscando la vida interior con Cristo. La opción benedictina de Rod Dreher que apareció hace unas semanas, prueba este movimiento. Pero no con eficientes programas políticos, sino ‘por debajo del radar’ si se me permite la expresión, en la humilde vida de comunidad ordenada hacia Cristo, comunidades monásticas establecidas pacíficamente, adelantan un mundo de nuevas formas litúrgicas entre los escombros del imperio romano de Occidente.
Con otras formas también, los fieles laicos, y tengo en mente principalmente a las iglesias domésticas familiares, siento las desastrosas crisis de estos tiempos, e intuyo que para ellas el camino de prueba espiritual es en la comunidad local, en lo pequeño, en lo escondido, a lo ignorado por los ojos del mundo. Ellas tienen muy poco o nada que ver con el mundo eclesiástico, ni siquiera en el éxito en el mundo moderno. Estos buscadores tienen hambre de una vida litúrgica y comunitaria alternativa: oración y trabajo, y algunos están sintiendo que el mundo monástico tiene mucho que decirles.
Un amigo del Instituto Juan Pablo II de Melbourne, que tristemente cerrará muy pronto, Connor Sweeney, tiene predilección por los ‘hobbits’ de la mitología de Tolkien y los utiliza como una analogía para esta escondida alternativa de vida cristiana. Para él, los ‘hobbits’ unas insignificantes personitas, que no tienen parte en los consejos de los poderosos, que contra todas las desigualdades tienen el decisivo papel de vencer a las poderosas fuerzas del señor de las tinieblas que trabaja de convertir la Tierra Media en un reino de maldad.
Tengo otro amigo, Michael Ryan, casado y padre, cuya luz iluminadora entre los santos es san Bruno. ¿Se lo imaginan? El fundador de la vida monástica más contemplativa, intencionadamente, de la Iglesia occidental, los cartujos, ¿puede ser el faro de esperanza para los fieles laicos? Porque todo el monasticismo se basa en vivir con Dios, para Dios, en Dios, esperando y vigilando con una fe plena de esperanza, tan útiles como el profeta Habacuc permaneciendo de pie en vigilante espera sobre su torre de vigía; tan útiles como Simeón y Ana, frecuentando el templo y esperando toda su vida por la luz del amanecer de la salvación y reconociéndole cuando llegó; tan útiles como las mujeres que se sentaron distantes junto a la tumba del Señor, para esperar el primer día de la semana; tan útiles como nuestra Señora, la toda santa, María, estando al pie de la cruz.
Quizás, la oración, la oración de esta clase, sea el acto político más radical de todos y el núcleo, el corazón del cristianismo.  ¿Dónde han estado los católicos?
Nuestro Señor mismo tenía por costumbre levantarse al amanecer y quedarse en vela en las horas nocturnas, aun en los días de su más ocupado ministerio. Los discípulos, asombrados un día por el misterio de su oración, sintieron una profunda atracción: Señor, enséñanos a orar.
Este es el deseo que necesitamos copiar: Jesús, el único modelo que nos podemos dedicar a imitar completamente y que no nos defraudará. ¿Podemos aprender de los sentimientos que llenaron su mente y corazón humanos en relación con su Padre? Sí, podemos. Porque por su gran compasión el compartió con nosotros esos sentimientos en forma de palabras: sagradas, santas palabras, totalmente fiables y llenas de poder y verdad:
«Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…»

Anna M. Silvas
Traducido por Laudetus Iesus Christus, del equipo de traductores de InfoCatólica

NOTAS:
(1) Tracey Rowland, Culture and Thomist Tradition (London, Routledge, 2003, 13.
(2) Sobre todo, él animó a sus sacerdotes a no negar la comunión a nadie, ya estuviesen casados, cohabitando, divorciados, re-casados. Sin alboroto y sin hacer declaraciones públicas, el entonces arzobispo de Buenos Aires, estuvo haciendo lo que los papas de su tiempo prohibían, pero que luego el permitiría siendo papa. Sandro Magister, El hombre que tenía que ser elegido Papa. http://www.onepeterfive.com/man-elected… Leído el miércoles, 5 de Abril de 2017.
(3) Relación del Sínodo 2014, nº 52.
(5)Ver Diácono Jim Russell, Papa Francisco: el Tiempo es mayor que el espacio, ¿Qué significa?, http://aleteia.org/2016/05/24/pope-francis-time-is-greater-than-space-what-does-it-mean/
(6) http://onepeterfive.com/pope-speakin… Leído viernes, 7 de Abril de 2017.
(7) Sobre el evangelio de san Mateo, Cap. V, I, 2 El original dice: Misericordia sin justicia es madre de la disolución.
(9) ‘RTHEVR’ de los comentarios a ¿El arzobispo de Malta proclama su fidelidad a la Exhortación papal, Syeve Skojec, Febrero 20, 2017. http://www.onepeterfive.com/archbishop-o... Leído el miércoles 22 de Febrero de 2017.



Este hombre ha desafiado al Papa y  

desata el CAOS EN 

VATICANO
28, abril de 2017
Noticia24 TG, Italia

A pesar de la prohibición impuesta por Francisco , el ex Gran Maestro de la " Orden de Malta , Frey Matthew Festing se presentó una sorpresa al Vaticano para participar en las elecciones para elegir al sucesor futuro. Un desaire al Pontífice, tanto mejor.
En enero, el Papa aceptó su renuncia, después de repetidas controversias, y en ese momento la cabeza de la Orden había sido confiada temporalmente al sustituto entre ' Ludwig Hoffmann von RCID

umerstein .
Como un acto de obediencia al Papa, Festig no tendría que ir a Roma con motivo de la nueva elección, pero la llamada no fue atendida y respetada. El propósito de esta violación todavía no está claro: tal vez a tientas quiere ser elegido Gran Maestro, o es un simple acto vendicativ o. Y el Vaticano, pero no pudo tomar nota.
La comunicación de la decisión fue dada por el mismo Festing arzobispo Angelo Becciu , delegado especial de Francisco, designado para preparar las elecciones y la reforma de los estatutos: "Nadie puede dejar de estar presente en la votación." Aquí, por lo tanto, justifica el clima de tensión entre el Vaticano y la Orden de Malta, debido a las duras medidas que el Reino Unido ha puesto en práctica la religión, después de la elección hecha en su castillo de Northumberland, donde reside.

SE REUNE EL YUNQUE EN 

HOMENAJE A MANUEL ANTONIO 

DÌAZ 


Por: Berenice Martínez / @bereymar
La característica primordial de El Yunque es la resistencia, ahí están las raíces de esta organización.
Sólo existe un medio eficaz contra el enemigo interior, la resistencia, hay que ser duros y permanecer firmes, recalcó el escritor, catedrático, politólogo y comunicador Manuel Antonio Díaz Cid.
Personajes políticos ligados a la Organización Nacional de El Yunque se congregaron para rendir homenaje a un militante de abolengo, Manuel Díaz Cid, segundo presidente del Frente Universitario Anticomunista (FUA).
Al convite de este fin de semana acudieron la cúpula empresarial encabezada por el presidente del Consejo  Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; así como los regidores tradicionales del PAN, Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Arrubarena García y Adán Domínguez Sánchez.
Muy cerca de la mesa donde Manuel Díaz desayunaba se sentó Liliana Ortiz de Rivera, esposa del “perseguido político” Eduardo Rivera Pérez quien hace poco fue inhabilitado por 12 años de la función pública y multado con 25 millones de pesos por irregularidades no solventadas en su cuenta pública de 2013.
También se pudo observar la asistencia de militantes panistas como Antonio Sánchez Díaz de Rivera, que intercambiaron palabras, abrazos y uno que otro reconocimiento directo al catedrático ultraderechista poblano quien en entrevista vislumbró un escenario complicado para los partidos políticos en 2018.
“Los procesos electorales van a estar lisiados, va a generar muchas tensiones, se percibe la aproximación de la guerra sucia con la que siempre logran posicionarse algunos grupos en la política. Morena va a ser el partido a vencer sin duda”, subrayó.
En el Hotel Courtyard Marriott de Puebla, el politólogo dictó la conferencia “Repercusiones políticas en el México Postmoderno” en la que abordó la ofensiva comunista en Cuba y los conflictos sociales en Alemania que dieron paso a la creación de organizaciones como el Yunque.



Rinden homenaje a Manuel Antonio Díaz Cid, ideólogo de la ultraderecha en Puebla y del empresariado nacional.

EL YUNQUISTA OSWALDO JIMÈNEZ 

QUIERE SER CANDIDATO EN EL 

2018, PERO ANTES DEBE PONERSE 

AL CORRIENTE   PAGO DE SUS 

CUOTAS AL PARTIDO

El regidor del blanquiazul deberá pagar una deuda al partido
Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 
Oswaldo Jiménez López, regidor del PAN, no descartó buscar una diputación local en el proceso electoral de 2018, pero admitió que antes deberá pagar las cuotas que adeuda a su partido desde 2014.
Para lograr una candidatura, el yunquista dijo que primero deberá liquidar los 187 mil 463.50 pesos que debe al blanquiazul, partido que ha mostrado apertura para un plan de pago, aunque hay discrepancias en el monto de la deuda.
“Me encantaría coordinador los esfuerzos del partido en el municipio, sin embargo sé que salir electo por un periodo de tres años, pensado en una eventual candidatura, me parece engañar a la militancia”, afirmó.
Con ello, Oswaldo Jiménez mostró su inclinación por una legislatura local en el siguiente proceso electoral aclarando que no busca dirigir al Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN pues en poco tiempo tendría que dejar el cargo.
El presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia en el Ayuntamiento de Puebla, aclaró que esperará los tiempos para postularse, confiado en el apoyo que reciba del gobernador Antonio Gali Fayad.
“No hemos platicado del tema pero estamos trabajando, teniendo cercanía con los ciudadanos pero hay que esperar los tiempos para postularme”, reconoció.
Por otro lado, respaldó que el alcalde Luis Banck Serrato esté interesado en afiliarse al Partido Acción Nacional, puesto que perfiles como el suyo que comparten los ideales del blanquiazul siempre son “bienvenidos”.
“Es una persona con una visión estratégica de largo plazo y un perfil como el presidente Banck aporta a Acción Nacional”, comentó Jiménez López.


Arabia Saudí condena a muerte a un 

hombre por renunciar al islam

LA GACETA
1 Mayo, 2017



El condenado publicó en 2014 unos videos en los que renunciaba al islam, una acción considerada delito y que se castiga con duras penas en el reino.

La Gaceta.- Un saudita de poco más de 20 años ha sido sentenciado a la pena de muerte por unos vídeos en los querenunciaba al islam y al profeta Mahoma. Los videos fueron publicados en las redes sociales en 2014, y entonces su autor, Hamad al Shamri, fue arrestado por ateísmo y encarcelado.

En 2015 un tribunal sentenció a Al Shamri a la cadena perpetua, aunque su abogado intentó apelar la decisión del juez aduciendo que su cliente estaba bajo el efecto de las drogas y el alcohol en el momento de grabar los videos.

Según informan medios locales, primero Al Shamri perdió el caso en la Corte de Apelaciones, y más tarde, a principios de esta semana, una Corte Suprema local rechazó la segunda apelación del acusado.

De acuerdo con las estrictas leyes religiosas del reino saudita, renunciar al islam puede ser castigado con penas de prisión severas y castigos corporales. Como señala la organización humanitaria Human Rights Watch, citada por ‘The Independent’, recientemente el rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdulaziz, ha ido incluso más lejos y ha aprobado varios decretos que equiparan el ateísmo al terrorismo.
El respaldo de la ONU a Arabia Saudí

El mismo país que no otorga autonomía ninguna a las mujeres, que predica la sharia al mismo nivel que el Estado Islámico y difunde su particular visión del islam por todo el mundo, fue galardonado por la ONU con un puesto de honor en el organismo encargado de velar por los derechos humanos.

Resulta relevante que las Naciones Unidas otorguen “estos premios” a países donde el respeto a los DDHH es un quimera y las ejecuciones públicas están a la orden día.

El escándalo no terminó ahí. El propio organismo denunció haber recibido fuertes presiones para modificar un informe crítico con Arabia Saudí. La ONU cedió al chantaje y eliminó al país de la “lista negra”, que señalaba originalmente a la coalición árabe que actúa en Yemen como responsable de ataques contra niños y la situaba en un informe junto a grupos terroristas y gobiernos acusados de esos mismos crímenes.
LOS PERIÒDICOS DEL VATICANO, OSSERVATORE ROMANO Y AVVENIRE, 
INCÒMODOS 
PORQUE LA FISCALÌA ITALIANA
DESTAPA QUE
 HAY BANDAS DE TRAFICANTES,
DETRÀS DE LAS ONG
 QUE SE ENCARGAN
 DE LOS "MIGRANTES"



Escaramuzas PAPEL Y SUSTANCIA

Mientras tanto, no pasó desapercibido el lanzamiento de ' Osservatore Romano hace dos días. Bajo el título de "La piel de los migrantes" , el diario de la Santa Sede, escribió: "No hay suficiente los horrores de la guerra, las dificultades de un sinfín de fugas, los riesgos de mar abierto, la explotación económica y sexual. 

En la piel de los migrantes está surgiendo otro escándalo: la sospecha, que por desgracia no parece totalmente infundada, una manipulación con fines económicos y políticos también de las operaciones de rescate ". 

En referencia a las declaraciones de Catania fiscal,Carmelo Zuccaro , sobre supuestos vínculos entre algunas ONG en el Mediterráneo con sus barcos y grupos de contrabandistas, el periódico del Vaticano añade: "La sospecha es que las naves de las organizaciones no gubernamentales se utilizan como una especie de taxis por traficantes de personas para cualquier cosa menos con fines humanitarios. Un acto propio e indispensable, como salvar vidas, sería tan molesto, enturbiado por los intereses y los juegos de poder. Como ya ha ocurrido para la buena oportunidad de convertirse en la especulación por las organizaciones criminales ". 

Una reclamación que no se casa con ningún argumento antes, pero nos invita a tomar en serio esa sospecha y para arrojar luz:

 "La reciente controversia no ayuda a aclarar el tema. Y el temor de que es menos generoso esfuerzo de muchos de los migrantes ahorro puede no conducir a simplificar el problema al negar su existencia. Es necesario dejar el preconcebida de golf o posiciones utilitarios, así como el deber de salvar los migrantes también la explotación es indispensable constantemente tener en cuenta que se puede hacer de su drama. Uno de los objetivos de la investigación, el enjuiciamiento de Catania es conocer el origen de los fondos con los que ONG apoyan los altos gastos para el mantenimiento de los buques en el mar ". 


LA SUMISIÒN AL ISLAM

Los franceses se rinden ante el Islam y la Tecnocracia Globalista.



Publicado: 30 de abril 2017 06:20 AM PDT

"El mapa habla por sí mismo!", Escribió Gerard Couvert en el sitio web francés "Boulevard Voltaire". De hecho, es muy elocuente.

La primera ronda de las elecciones presidenciales francesas de datos se discutieron en longitud y anchura, pero nadie había pensado para superponer el mapa de los servicios - con sus ganadores - el mapa de mezquitas en Francia.

Tal vez la autocensura - se arrastra Couvert - de hecho, el resultado es impresionante y "es instructivo de voto tanto en la sociología y su probable evolución, tanto sobre la evolución de la civilización que veremos en la próxima década."

El símbolo de la mezquita, en el mapa, tiene tres tamaños diferentes: el mayor indica que en esa zona hay una mezquita por menos de 7.500 habitantes; el símbolo de tamaño mediano para una población de 7.500 a 12.500; el símbolo más pequeña entre 12.500 y 15.000 habitantes.

En las zonas donde hay un símbolo no significa que no hay mezquitas, pero hay uno para una población de más de 15.000 habitantes.

En la práctica, este mapa es una representación de la densidad de población musulmana en diferentes departamentos.

Por ejemplo, en el departamento de Seine-Saint-Denis es una mezquita 3.500 habitantes "que es un poco más de lo que encontramos en Damasco," dice Couvert. Pero en Vendee hay una mezquita de 114.000 habitantes.

Es evidente que un mapa no es muy exacta, ya que los diferentes lugares de culto islámico no se declaran públicamente.

En cualquier caso, sólo un vistazo para ver que las áreas en las que Marine Le Pen ganó solapamiento casi exactamente a las zonas de mayor densidad de población musulmana. Mientras que en las zonas donde se representa el Islam scarsamentre ganó Macron.

Es muy elocuente y no puede ser una coincidencia. Por supuesto que hay otros componentes que afectan a la votación, por ejemplo del tipo: social, la hostilidad o la aclamación a esta globalización y este de Europa.

Sabemos que Macron ha prevalecido en la burguesía parisina, mientras que el voto de los trabajadores a Le Pen tuvo un 37 por ciento, 24 por ciento Mélenchon, Macron Hamon 16 por ciento y 5 por ciento.

Es probable que la segunda ronda de los diversos males y varios Angers, se agregan. Por ejemplo, en la canalización de Le Pen muchos votos fueron a Mélenchon (descontento social, el empobrecimiento, la ira de la clapor ciento y ahora se dice que voto a Le Pen. Mientras que el electorado Fillon debe ir, en parte, a Macron.

Sin embargo,se obrera). Pero los votos tomados por un ex gaullista contra Europa NDA, en la primera ronda alcanzó un 4,7  sigue siendo tan impresionante superposición destaca por el mapa de Couvert su islamización.

Hay una Francia que asiste con consternación a lo Finkielkraut llama "la desintegración francesa", es decir, la transformación de ese país en otra cosa, sin identidad y ya no su historia antigua.

Son los ciudadanos a ser despreciado y marca como racistas, populistas y fascistas islamófobos?

O son ciudadanos que suponer un problema grave y dramática y tienen que ser respetados, para escuchar y entender?

Ellos ven más agudamente el futuro de Francia o sus élites que llevó a Francia y Europa en este punto y argumentan que hoy "multiculturalismo" y la inmigración masiva?
elite globalista L', representado por Macron, detesta a los países de origen nacional y los intereses nacionales (finanzas y el dinero no tienen tierra o fronteras).

Macron - aún Finkielkraut escribió - y teoriza que acompaña a la desintegración de Francia.

En su lugar, el mapa de Couvert nos dice que la primera vuelta votaron por Le Pen en especial aquellos que tienen la sensación de estar en un país en el proceso de islamización y ve el futuro de sus hijos como se representa en la novela "Envío" de Michel Houellebecq.

Pero, probablemente, en la segunda ronda de votación para Le Pen incluso los votantes de Mélenchon y Fillon, que se niegan a otra presentación: el gran negocio, la Troika, la UE y Merkel.

Así, el resultado puede no ser tan obvio como los medios de comunicación sugieren. El resto son los mismos medios de comunicación que incluye (y apoyada con entusiasmo) el rechazo de Brexit y la victoria de Hillary Clinton.
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Antonio Socci


EL CARDENAL BURKE FUE HECHO A UN LADO POR EL VATICANO EN LA ORDEN DE MALTA

formiche
Una solución provisional. Frey Giacomo dalla Torre del Tempio di Sanguinetto fue elegido esta mañana por el Consejo de Estado de tareas Orden de los Caballeros de Malta teniente general de la Orden .
LA BIOGRAFIA
Romano, nacido en 1944, se graduó en Literatura y Filosofía en la Universidad de Roma, con especialización en Arqueología Cristiana e Historia del Arte, ocupó cargos académicos en la Universidad Pontificia Urbaniana, la enseñanza del griego clásico. También ha sido responsable de la Biblioteca y Archivero de colecciones importantes de la universidad. Ha publicado ensayos y artículos sobre la historia del arte medieval. Las notas publicadas en el sitio de la Orden dicen que se ha convertido en parte de la Soberana Orden de Malta en 1985, pronunciando sus votos solemnes en 1993. De 1994 a 1999 fue el Gran Prior de Lombardía y Venecia y de 1999 a 2004 Miembro de la Soberana Consejo. El Capítulo General de 2004 eligió al Gran Comendador de la Orden y de la muerte del 78º Gran Maestre Frey Andrew Bertie era temporal del teniente. Desde 2008, Frey Giacomo Dalla Torre ocupó el cargo de Gran Prior de Roma.
LA FAMILIA DE TORRE
El Dalla Torre es un cierre lealtad a la familia a la Santa Sede siempre ha sido: José, el hermano de Santiago, es el presidente del Tribunal del Vaticano que manejó el caso Vatileaks; su abuelo dirigiò L'Osservatore Romano . El nuevo teniente es un hombre leal a Francis luego permitir que las reformas que la Santa Sede espera. Es una figura capaz de unir, muy atento a los pobres y débiles, de la espiritualidad cercana a la de Jorge Mario Bergoglio. De esta manera se supera la brecha entre las facciones "alemanas" (Boeselager) y "italiano" (Festing y otros). Estaba en juego la gestión de 120 millones de euros recibidos en herencia reciente, sino también la venta de inmuebles en nuestro país. La elección de un candidato de un partido, especialmente si un Gran Maestro (cargo de por vida), sería dividir la orden. La decisión de "respirar" con el nombramiento de teniente Dalla Torre permite que el fin de tener un año de tiempo para reformar y limar cualquier diferencia de opinión.
OFICINA
Su oficina, lo que le da los poderes y deberes del Gran Maestro de la Orden, sin embargo, sólo dura un año. Una solución intelocutoria, como se le llamaba, lo que permite que el fin de recuperarse de los últimos seis meses, difíciles transcurridos desde la destitución del canciller Albrecht Freiherr von Boeselager por el ex Gran Maestre Frey Matthew Festing y su posterior reincorporación la intervención de la Santa Sede (y "dimissionamento" de Festing) 

TENSIONES
Hay que decir que el clima electoral anterior era un poco 'tensa. Festing, invitado por el delegado arzobispo Angelo Becciu papal (que a su vez es la dos de la curia) Número de no presentarse a las elecciones a votar, solicitada "en el espíritu de la obediencia", había llegado a Roma más bien, como escribió Andrea Mainardi para Formiche.ne t. Y a pesar de la misma Reuters había hablado de una elección en la que podría suceder, las cosas van bastante bien para la situación que la Orden está experimentando.
La letra de la POPE
En efecto. Antes de la votación, el Papa envió una carta en la que hizo su voz sea escuchada . Dictando para el programa operativo más precisa, aquí está:
Usted está comenzando un viaje significativo de renovación espiritual en el espíritu de lealtad a su estilo y la atención a los signos de los tiempos y las necesidades del mundo, en el testimonio de la fe y el servicio a los pobres.
Para la persona que elija como jefe de la Orden en este tiempo de transición, que tendrá la tarea de poner en marcha las iniciativas más adecuadas para estudiar y proponer las reformas necesarias, que eventualmente serán evaluadas por un Capítulo General Extraordinario.
CASO BURKE
Eso no es todo: el Papa también deniò haber llevado a Raymond Leo Burke para que se encargara de recibir el juramento del recién elegido. La Orden Constitución de Malta, de hecho, requiere que tanto el Cardenal Patrono, símbolo e instrumento de la unión entre la Orden y la Santa Sede, para llevar a cabo tal acto. Pero Francisco no lo hizo.
Además de lo que ya había establecido el pasado 2 de febrero de nell'affidargli la oficina de mi Delegado Especial en esta Orden digna, designo Mons. Giovanni Angelo Becciu para recibir el juramento de los nuevos elegidos, como excepción en la medida necesaria en los artículos. 14:17 par. 5 de la Constitución.
PRIMER TENIENTE DE COMPROMISOS
El primer partido oficial del Lugarteniente del Gran Maestro - informa el sitio de los caballeros de Malta - será la 59ª Peregrinación Internacional a Lourdes Orden de Malta, que tendrá lugar 5 de mayo al 9. Cada año, más de 7.000 miembros y voluntarios de todo el mundo participan en la peregrinación, asistiendo a unos 1.500 peregrinos enfermos y discapacitados. La peregrinación a Lourdes es uno de los momentos más significativos de la vida espiritual de los miembros y voluntarios de la Orden.

Coppola vuelve a reunir al elenco de El padrino
Era una oferta de “ El padrino ” que no pudo rechazar: Para recordar el pasado sobre una de las mayores sagas de  los Estados Unidos.
Debilitantes batallas el en estudio entre ellos. Un gato milagrosamente aparecido. Mooning concursos entre James Caan y Marlon Brando . Estas fueron las memorias compartidas, 45 años más tarde, en la realización de “El Padrino” en una reunión rara de elenco y el director de la película de Francis Ford Coppola en el Radio City Music Hall.
El director Francis Ford Coppola, Al Pacino , Robert De Niro , James Caan, Diane Keaton y Talia Shire compartieron el escenario la noche del sábado a reflexionar sobre las luchas que enfrentaron hace más de 45 años para hacer las películas americanas icónicas.
Con un retrato del fallecido “Padrino” Don Vito Corleone a sí mismo, Marlon Brando se cierne sobre la reunión, el director Coppola confesó que rara vez se encuentra a través de sus propias obras - mucho menos de back-to-back proyecciones de “padrino” y “El Padrino : Parte II “, que se proyectó antes del chat.


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Al PacinoGetty

“No tiendo a ver las películas que he trabajado”, Coppola dijo a la audiencia del Festival de Cine de Tribeca. “Olvidé mucho ... Me pareció una experiencia muy emocional.”
Keaton también dijo que no había visto las obras en 30 años - pero recogido en la noche del sábado, que todavía estaba sorprendido por la atención de Coppola al detalle.
“Es muy sorprendente. Cada elección que hizo, es tan auténticamente bueno “, le dijo a su director. “Y tenía lentas, largas escenas. Me quedé impresionado fuera del estadio, llorando “.
de calidad del director de Pacino lanzado legendaria carrera del actor, aunque tuvo que luchar Paramount se adapte a usar el actor, que fue bien visto en los círculos teatrales de Nueva York, pero un virtual desconocido en Hollywood.
batallas de Coppola sobre Pacino como Michael Corleone de fundición han sido durante mucho tiempo la leyenda de Hollywood. Para ayudar a convencer al estudio cuidadoso, Pacino dijo que lo hizo más pruebas de pantalla - incluso después de que en realidad obtuvo el papel - que podía recordar. Pacino incluso sugirió Coppola no debe luchar tan duro para él, diciéndole: “Está bien. Vamos a trabajar de nuevo. Hay otras cosas que hacer “.
Pero Coppola estaba enamorado de Pacino. Después de reunirse con él en San Francisco, que no podía quitarse la imagen de Pacino como Corleone. “Acabo de ver su cara”, dijo Coppola. “Todos lados, todas las chicas se iluminaron para Al, por alguna razón.
“Una vez llamé [Pacino] después de haber probado seis veces”, recordó Coppola. “Su novia se puso al teléfono y me dijo, 'Sólo necesito Al venir en un momento más' y ella dijo: '¿Qué haces con él? Lo estás torturando!' Ella me gritó y me reprendió “.


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Robert DeNiroGetty

Aún así, Pacino se mostró escéptico. “Pensé, 'Gee, no es un muy buen papel'”, dijo el ahora de 77 años de edad, el actor de la parte que le valió dos nominaciones al Oscar y le hizo una estrella de cine. “Sonny es la parte que puedo jugar”, dijo, refiriéndose a la cabeza caliente Sonny Corleone, interpretado por Caan. (De Niro, que terminó jugando joven Don Vito Corleone en la Parte II, también audicionó para el papel de Sonny.)
Cuando el rodaje tuvo un comienzo difícil, Pacino perdió su fe ya inestable. “Se acabó”, recordó el pensamiento. “Esta es la peor película jamás hecha!”
Pero Pacino dijo que era embrollo después de una charla de Coppola, quien le mostró imágenes temprana de su actuación y le dijo al Pacino luchando “para obtener sus chuletas juntos.”
Al final, Pacino fue nominado al mejor actor de reparto Oscar por “El Padrino” y mejor actor principal en “El Padrino II”.
“Sin Francis, ¿dónde estaría yo?”, Dijo el de 77 años de edad Pacino. Había muchas historias compartidas sábado. Todo se maravillaron con el gato, la itinerancia cerca, que fue empujado en una escena en la que con calma se enterró en el regazo de Brando. Después de la escena de la boda larga, Pacino dijo, él y Keaton “puso tan cargado, estábamos en el piso.” En el mismo lugar, dijo Duvall, “Estábamos todos está en la luna entre sí y Brando lo tomamos muy en serio.” Brando, de Por supuesto, no era el único faltante sábado. John Cazale (Fredo) se hablaba de frecuencia, ya que era el director de fotografía Gordon Willis.

Sin tiempo que perder, Coppola intentó tomar preguntas de la audiencia, preguntando por las luces de la casa para ser criados e instando a los miembros del público a gritar a cabo. Pero después de un par de preguntas, una voz anunció por los altavoces que terminara la noche y “El Padrino” obtuvo el gancho.
Coppola y el grupo reunido en el escenario para abrazar entre sí, mientras la multitud, ávida de más, tomó fotografías del legendario equipo de “padrino”, el brazo envuelto en el brazo.