miércoles, 12 de diciembre de 2018

Otro Golpe de Estado del Zedillato; Linchamientos de López contra Jueces; Hijos del zedillato, detrás de López;; Martha Erika sí le cumple al Sistema;





HIJOS
DEL
ZEDILLATO - ECHEVERRIISTA,
DETRÁS
DE
LA
NUEVA INTENTONA
GOLPISTA
EN MÉXICO.


¡ MINISTROS IMPUESTOS POR EL GOLPE DE ESTADO DE ERNESTO ZEDILLO EN 1995...SON LOS QUE ACONSEJAN A LÓPEZ !



*  así llegó a la Suprema Corte, Olga ánchez Cordero; al igual que Góngora Pimentel y Silva Meza.

*  y "curiosamente", ahora López propone para ministro de la Suprema Corte a un juez acusado de favorecer al zedillista Góngora Pimentel en un juicio contra su esposa e hijos. 

*  recuerda: Zedillo, Esteban Moctezuma Barragán y otros, son "cachorros de Echeverría", iniciados en su sexenio en la política, pagados por la oficina de la Presidencia a cargo de Hugo cervantes del Río.

*  Zedillo-Moctezuma Barragán pidieron la renuncia de Roberto Madrazo al gobierno de Tabasco, para entregárselo a López Obrador.


¡ SON LOS MISMOS, PUES !

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇
Narrativa histórica. Observa las fechas.



el texto completo, abajo.


⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.

⬇⬇⬇

Terna para nuevo ministro de la Corte: militantes de Morena o cercanos a AMLO






La terna anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el nuevo ministro ha generado ciertas dudas sobre los perfiles y su cercanía con el Ejecutivo Federal.


La terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) está conformada por tres abogados: dos han trabajado para Morena y han sido cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otro fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno.

La terna presentada este jueves por el mandatario fue: la abogada Loretta Ortiz Ahif; Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro – ambas colaboradoras de Morena – y el exmagistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá.

(...)

Estos son los candidatos propuestos por el presidente:



Juan Luis González Alcántara Carrancá

(..)

Esta es la segunda ocasión en que López Obrador nomina a González Alcántara Carrancá para ocupar un puesto en su gobierno. Antes formó parte de la terna para la Fiscalía General.

El abogado fue acusado de presunto tráfico de influencias, e implicado en un escándalo del exministro Genaro Góngora Pimentel relacionado con la pensión de sus hijos, en 2013.

González Alcántara Carrancá revocó la sentencia de un juez en materia familiar que determinó que Góngora Pimentel debía pagar una pensión mensual equivalente al 35 % de sus ingresos, es decir, poco más de 116 mil pesos mensuales −de los 350 mil que percibía al mes−, para sus dos hijos que padecen autismo, pero ordenó reducirla a 50 mil pesos.

En ese entonces Góngora Pimentel solicitó a un tribunal capitalino tomar en cuenta que sus hijos pertenecen a un estatus social “medio bajo”, que están enfermos de autismo, por lo que “están imposibilitados para divertirse”, según dio a conocer una investigación de Noticias MVS. Por pedido del ministro Góngora, González Alcántara también autorizó practicarle a los niños un análisis psicológico con el que pretendía corroborar un supuesto maltrato.

el texto completo, abajo.



Van por todo.


4:50.

Pablo Hiriart.

Uso de Razón.

En este momento hay dos campañas de linchamiento de parte del Poder Ejecutivo, de Morena y la prensa oficialista. Una es contra la Suprema Corte y otra es contra el Tribunal Electoral.

Dos organismos autónomos que quieren hacer valer su independencia.

¿Quién sigue?

Morena va por todo. Y se va a tragar al que se deje.

El golpe contra el Poder Judicial fue bien pensado, pues el argumento de los salarios es poderoso, vende bien entre las clientelas morenistas y gente sin partido que tiene un sueldo bajo.

El Presidente conecta bien con las fibras sensibles de la sociedad y toca donde duele: los ingresos.

el texto completo, abajo.
















BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 













LÓPEZ
NO
ES
UN
ESTADISTA,
SINO
UN
AGRESOR.

PELEA
CON
TODOS...
POR
AUTORITARIO.


AMLO vs Corte, gobernadores medios, empresarios, militares…

La disputa del presidente López Obrador y sus bancadas legislativas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la ley de salarios es otra de las batallas que no tiene como fondo un cambio de régimen porque el actual es y seguirá siendo presidencialista, sino revela un reacomodo de poderes a favor de la nueva élite lopezobradorista mayoritaria.

Escrito Por : Carlos Ramirez



En la realidad, ninguna de las decisiones polémicas del nuevo presidente de la República modifica el régimen priista republicano, federal, representativo, democrático y presidencialista. Y en el fondo, tampoco las decisiones de López Obrador crean nuevas formas de ejercer el poder, sino que se agotan en la toma del control y del poder por los nuevos funcionarios.

(...)

En materia de presidencialismo, López Obrador no ha inventado nada: quiere el liderazgo de Obregón, la astucia de Calles, el carisma de Cárdenas, el pragmatismo de Alemán, el estatismo social de Echeverría, el petróleo de López Portillo y la capacidad de Salinas parea renovar a la clase política.

(...)

el texto completo, abajo.

















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MIÉRCOLES

12   DE  DICIEMBRE  DE  2018.











EL
REGALITO
DEL
TRAIDOR
"P.A.N."
A
LÓPEZ:
SU
"FISCAL CAMARADA".


el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
DIOS
CASTIGA
A
LOS
SODOMITAS.

LOS HECHOS.
⬇⬇⬇

Arqueólogos: Sodoma y Gomorra, literalmente destruidas por el fuego y el azufre caídos del cielo.

Matthew Cullinan Hoffman.



11 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un grupo de arqueólogos y otros científicos dicen haber descubierto pruebas sólidas de que la región del "Ghor Medio", donde se cree que existieron las ciudades de Sodoma y Gomorra, se destruyó por un meteoro que explotó en el cielo arriba, lloviendo materia sobrecalentada y elevando las temperaturas a miles de grados, una teoría que coincide con el relato de la destrucción de las ciudades contenida en el Libro de Génesis del Antiguo Testamento.
Según la teoría , el meteoro explotó a baja altura con la fuerza de una bomba atómica de diez megatones a una altitud de aproximadamente un kilómetro sobre la esquina noreste del Mar Muerto, y destruyó toda la civilización en la llanura circular de 25 kilómetros de ancho. que constituye el "Ghor medio".
Los investigadores presentaron los resultados preliminares sobre el tema en la reunión anual de este año de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental en noviembre, y han desarrollado la teoría por lo menos desde 2015. Afirman que la evidencia de la datación por radiocarbono indica que un grupo de civilizaciones floreció en el área por más de dos milenios, hasta aproximadamente el año 1700 aC, cuando las paredes de adobe de los edificios en la región desaparecieron simultáneamente y solo quedaron los cimientos de piedra.
el texto completo, abajo.
Obispo cómplice de cura gay que ocultó tener SIDA.

diciembre 11, 2018.

Obispo Kopacz nombrado por Bergoglio


Feligreses furiosos después de que el obispo transfiere al sacerdote que ayudó a exponer a pastor fraudulento 


EL TEMA.
PUEBLA
SE
DESANGRA,
AHORA
BAJO
EL
"GOBIERNO"
DE
"MORENA"...


Y
A
BARBOSA
LO
ÚNICO
QUE
LE
INTERESA
ES
EL
PODER.


La rueda de prensa convocada en la Casa del Mendrugo para reaccionar contra el fallo del TEPJF se convirtió en una misa de cuerpo presente, pues sus aplaudidores en Morena, casi casi acudieron a darle el último adiós a su ex candidato, por más que Barbosa maniobre a través de Yeidckol Polevnsky para quedarse en Puebla como ‘superdelegado’ y desplazar a Rodrigo Abdala no sólo de la posición, sino de la candidatura de 2024.


Escrito Por : Arturo Rueda


En 2018 Luis Miguel Barbosa quiere seguir la misma ruta crítica que Andrés Manuel López Obrador caminó en 2006: utilizar la teoría del fraude electoral, así como su plan de acción de resistencia civil, como antesala para ganar desde ahora la candidatura a gobernador en 2024, que se definirá dentro de seis largos años.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


EL TEMA DE TEMAS.
¡PAGARÁ AMLO EL MURO DE TRUMP!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 12, 3:00 am.


No, no se trata de un invento y menos de una ocurrencia. Lo cierto es que según el nuevo gobierno mexicano, el dinero público, de nuestros impuestos, pagará la nueva versión del muro de Trump; inversión publica para impedir que centroamericanos busquen el “sueño americano”.

En pocas palabras, los impuestos de los mexicanos serán utilizados para crear empleos en Centroamérica y, con ello, detener la migración al norte.

Lo peor del asunto es que el monto presupuestado para esa inversión, es mayor al costo del muro de Trump, mientras que los beneficios los tendrán las naciones en las que México aplicará recursos y el gobierno del vecino del norte.

Todo, a costillas de reducir la inversión mexicana en escuelas, hospitales, cultura, empleos…

La noticia de esa “genialidad” ocupó páginas interiores de los diarios mexicanos y –hasta hoy–, no han aparecido los feroces críticos del ex presidente Peña porque tardó en aclarar al presidente Trump, que México no pagaría el muro. México pagará más que ese muro. ¿Lo dudan?.

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
HIJO
DEL
VIEJO
SISTEMA,
RAYMUNDO RIVA PALACIO
CONFIRMA
QUE
LA
LUCHA
DE
LÓPEZ
CONTRA
LA
SUPREMA CORTE
ES
IDEOLÓGICA:
CONTRA
LOS
"CONSERVADORES".

SÍ, QUIEREN UNA "SUPREMA CORTE DE JUSTICIA" NETAMENTE REVOLUCIONARIA, CLASISTA, DIALÉCTICAMENTE MARXISTA.

*  recuerda: el columnista Rivapalacio desciende de una de las viejas Familias revolucionarias del Sistema, con ramificaciones en el Estado de México y Morelos.


La rebelión de las togas



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El choque entre poderes del Estado mexicano que se está dando en este país, es más profundo de lo que se ve. Hay una mezcla de intereses que se están moviendo detrás, no sólo por la defensa de sus privilegios, como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por un desafío directo a su Presidencia por parte del sector conservador dentro del máximo tribunal que busca, si no le alcanza para boicotear, estorbar. La cabeza de la rebelión de las togas es el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien llegó a esa posición en enero de 2015, tras derrotar a Arturo Zaldívar en 32 votaciones, y que utilizó como instrumento de choque al ministro Alberto Pérez Dayán.

(...)

El estruendoso ruido por el choque entre poderes está ocultando las intrigas dentro de la Suprema Corte y el intento del ala conservadora de cruzársele a López Obrador, para impedir que comience a construir un tribunal acorde con su proyecto de nación. La confrontación no sólo es por la autonomía, sino ideológica y política, confrontando a López Obrador.


el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.


DEBATE.
FRANCISCO
SE
HACE
DE
MÁS
ENEMIGOS.
⬇⬇⬇



Al contrario de lo que había hecho hasta ahora, esta vez Steve Bannon lanzó un ataque frontal contra el Papa Francisco. ¿Dónde? En la edición a la venta esta semana de la edición estadounidense Spectator , en un artículo firmado por Nicholas Farrell, "Bannon va a la guerra contra el Papa".

Según el ex estratega de la Casa Blanca, Francesco está "cubierto por el desprecio" de la gente. Bannon no es el único católico que critica al Papa, acusado de diluir la enseñanza católica. La posición del papa sobre la crisis de los migrantes (dijo que su dignidad de los migrantes debería ser una prioridad) también ha enfurecido a muchos católicos, tanto en Italia como en los Estados Unidos, como la sugerencia reciente de Francisco de que el populismo siembra el odio y lo dirige a Hitler"Estas cosas, según Bannon, muestran que el Papa está del lado de la élite y no de los hijos de la tierra". La solucion? El Papa debería ser un pilar de Occidente y no lo es. 


Y sobre todo: "Debe quedar más, ntre "sus mayores fracasos - continúa el ex estratega del presidente de los Estados Unidos Trump - fuera del campo espiritual y teológico es haberse puesto del lado de las elites globalistas contra los ciudadanos de las naciones del mundo". Así que este es el recordatorio de Bannon para el Papa: "Quieres cultivar una imagen mediática del defensor del hombre trabajador, eres genial, pero en realidad tienes que defender a los pobres y no con los ricos y poderosos que lideran a la ONU y al La UE a favor de sus programas internacionalistas a expensas de los más pequeños "Estas palabras resuenan precisamente en los días en que se examinó y aprobó en Marrakech el Pacto Mundial sobre la migración, Italia y muchos otros países ausentes.

el texto completo, abajo.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.

Enviará López Obrador iniciativa para eliminar Reforma Educativa.


EXCÉLSIOR / 
Miércoles, Diciembre 12, 2018
Isabel González/Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de ley que cancelará definitivamente la Reforma Educativa, aprobada en el sexenio anterior.

El anuncio fue hecho por el jefe del Ejecutivo federal este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario destacó los ejes principales de la iniciativa que hará llegar a los legisladores y que, de acuerdo con lo señalado en días pasados por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dejará de ver la evaluación a los docentes como una medida punitiva y se utilizará para eficientar la capacitación y profesionalización.

"Vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo que contempla dos cosas: primero, que nadie se quede sin el derecho de estudiar, que se garantice el derecho de todos los mexicanos al estudio y segundo, que la educación que se imparta sea educación de calidad", explicó el presidente.


PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
MARTHA ERIKA
LE
CUMPLE
AL
SISTEMA:
DOGER
Y
CHEDRAUI
A
SU
GABINETE.


el texto completo, abajo.


LA FOTO DEL DÍA.
Nuestra Señora de Guadalupe.




12 diciembre.

La Iglesia Católica celebra hoy la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, que se apareció en el año 1531 en México, por ello repasamos su historia.

Aunque las diferentes advocaciones de la Virgen María son muy numerosas, la Iglesia le da especial importancia a tres apariciones de la Virgen María:

Aparición de la Virgen de Fátima, 13 de Mayo de 1917 en Portugal.
Aparición de la Virgen de Lourdes, 11 de Febrero de 1858 en Francia.
Aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 en México.

el texto completo, abajo.


DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

GEOPOLÍTICA.
Por: Steve Dellar | 12-11-2018,

Guerra de Huawei: diplomático canadiense de las cárceles de China, la fianza de Wanzhou se fijó en $ 7.5 millones.


Un ex diplomático canadiense ha sido detenido por razones desconocidas en China. Eso es lo que dicen su empleador actual y otras dos fuentes. El arresto del ex diplomático Michael Kovrig se produce poco después del arresto de la Sra. Meng Wanzhou, Oficial Principal de Finanzas de Huawei, en Canadá. 

No está claro si los dos temas están relacionados. China está enojada por el arresto de la mujer de negocios en Canadá. Los observadores internacionales habían temido represalias de Beijing y algunas empresas estadounidenses incluso habían aconsejado a sus ejecutivos que no viajaran a China a menos que fuera absolutamente necesario. 


El Sr. Kovrig trabaja para el International Crisis Group, una organización sin fines de lucro que, entre otras cosas, realiza investigaciones sobre conflictos. Es un asesor importante para el noreste de Asia dentro de ese grupo. Un funcionario del gobierno de 
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

Columna del ahora vocero radiofónico oficioso de AMLO.
⬇⬇⬇
Astillero

AMLO y su necesidad de fiscal propio // Batallas judiciales // Presidente que no se cuida // Remuneraciones y bonos.




▲ A LA RECONSTRUCCIÓN, $10 MIL MILLONES. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el Programa Nacional de Reconstrucción, al que destinará el próximo año 10 mil millones de pesos en apoyo de los damnificados por el sismo del 19 septiembre de 2017.Foto Cristina Rodríguez.

A la tentación original se ha sumado el desenvolvimiento de una cantada reyerta con el Poder Judicial. No es solamente un asunto de criterios judiciales en conflicto o de esquemas administrativos que quisieran contar con un propio en la Fiscalía General de la Nación: el obradorismo considera necesario, indispensable, conjurar las posibilidades de golpes judiciales similares a los que han sido armados (el ejemplo inmediato, en Sudamérica) para entrampar o deponer a políticos de izquierda o progresistas llegados a la presidencia de su país.

(...)

Por otra parte, se informa que esta columna se declarará en modo vacacional a partir del próximo lunes 17, cuando suspenderá su publicación para ser reanudada el lunes 7 de enero del siguiente año, en una necesaria tregua de tecleo que permitirá recargar baterías para un 2019 de intenso trabajo periodístico.
julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

NARCO POLÍTICA.
Aliado de El Chapo compró cuatro equipos de fútbol y un restaurante.

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 11

Nueva York. Los detalles del gran negocio mexicano-colombiano para satisfacer la demanda estadunidense de cocaína siguen exhibiendo el lado oscuro del llamado libre mercado, con El Chapo Guzmán dando un conciso resumen de las reglas económicas básicas: sin consumo, no hay venta.

En la sesión 15 del juicio contra Guzmán Loera se mostraron fragmentos del video que envió el acusado a Kate del Castillo para entregárselo a Sean Penn, cuando en 2015 ese actor decidió asumir el papel de periodista.


(...)

el texto completo, abajo





12 de Diciembre de 2018
En el torbellino de estos primeros días de gobierno de López Obrador, hemos perdido parcialmente de vista el escenario sobre el mundo del narcotráfico y la guerra de cárteles que nos ofrecen los testimonios presentados por los testigos de la fiscalía en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que se desarrolla en una corte de Brooklyn.
El testimonio de Tirso Martínez Sánchez es interesante, por una parte porque resulta ser el primero que reconoce que tuvo durante años grandes depósitos de drogas en la Unión Americana y, además, porque actuaba como una suerte de agente libre para introducir droga en el espacio que dejó la muerte de Amado Carrillo Fuentes, en 1997, entre lo que se configuraría muy rápido como los cárteles de Juárez, encabezados por Vicente, el hermano de Amado, y el de Sinaloa, con Ismael El Mayo Zambada y Juan José El Azul Esparragoza en papeles protagónicos, hasta que en el 2001 se fugó de Puente Grande y se les sumó El Chapo.
Ese periodo entre 1997 y el 2004 es clave para explicar la violencia que hemos vivido después y escapar de las simplificaciones absurdas que han proliferado en los últimos años para explicar lo sucedido.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

El cardenal Pell, fuera del Consejo de Cardenales.



Por Aciprensa | 12 diciembre, 2018

El Papa Francisco comunicó al Cardenal George Pell su cese definitivo como miembro del Consejo de Cardenales, conocido como C9, que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia Romana.

El Cardenal Pell se encontraba temporalmente apartado de los trabajos del Consejo desde junio de 2017, en que abandonó el Vaticano para trasladarse a Australia, su país de origen, donde está haciendo frente a un juicio acusado de abusos sexuales a menores.

En la Curia Vaticana, el Cardenal Pell ocupaba el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Con esta comunicación del Papa, el Cardenal abandona definitivamente el Consejo de Cardenales.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano cómplice del Global Compact.
*  Destruir la familia.
*  Hechos sobrenaturales.
*  Guadalupe y México.


Por SPECOLA.
12 diciembre, 2018.

Hay tres cosas que molestan al nuevo orden mundial y dificultan su implantación. La lucha es a muerte. 

*  Lucha contra la religión.

*  Lucha contra la familia y

*  Lucha contra el sentimiento nacional. 

Estos tres pilares fortalecen al ser humano en su individualidad y como sociedad

Es evidente que el mundo está cambiando y que una globalización se impone y el planeta es cada vez más pequeño. Como todo fenómeno histórico tiene aspectos positivos y otros muy negativos. Esta mezcla hace que estemos siempre entre medias verdades que son la peores mentiras y que se nos quiera vender como verdad indiscutida lo que es un error envenenado.

El llamado nuevo orden mundial es un invento político que busca un gobierno universal, todo para el pueblo pero sin el pueblo, en 
donde el individuo y la diversidad cultural, religiosa e ideológica quede reducida al ámbito privado.

La religión hace a las personas fuertes y las lleva a defender sus convicciones hasta el martirio. Esto no encaja con los principios de tolerancia y moderación del nuevo orden y hay que destruirlo. 

Los tiempos han cambiado y también las formas. Europa está siendo invadida por musulmanes que están cambiando la estructura religiosa de nuestras sociedades. No es que interese en absoluto la religión musulmana, es un instrumento valido en esta fase para destruir del cristianismo. Antes o después los musulmanes serán perseguidos si no se moderan en sus convicciones, tiempo al tiempo. Lo que es francamente extraño es que el Vaticano se convierta en el tonto útil de esta situación sabiendo que se está suicidando y al parecer con gran alegría. Parolín firma del Clobal Compact y Papa Francisco nos presenta al Jesús migrante como modelo a seguir.

La familia es otra institución a destruir. El arma utilizada es estos...

(...)

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano sigue sin firmar los derechos humanos.
*  Monseñor Fake en Cuba.
*  Steve Bannon contra Papa Francisco.

*  Monjas y políticos rebeldes.




Por SPECOLA.
11 diciembre, 2018

El humilde trabajo de recogida de noticias que a diario realiza el pequeño equipo de Specola está desbordado en este periodo. Intentamos centrarnos en lo que consideramos más interesante pero sin perder de vista una visión global de lo que está sucediendo. No es fácil, jugamos con la actualidad y con la necesaria brevedad. Pedimos disculpas por las lagunas y los temas tratados con superficialidad. Intentamos suscitar en el lector la reflexión que tiene que nacer de los hechos, ocultarlos no conduce a nada bueno.

El Vaticano la ha tomado con los derechos humanos, nos referimos a la declaración de las Naciones Unidas de 1 de diciembre de 1948. Naciones Unidas tenía en aquel tiempo 56 miembros, ninguno voto en contra, pero se abstuvieron Sudáfrica, Arabia saudita y la Unión Soviética. Ante tanta devoción tardía debemos recordar que el Vaticano, como Estado asociado a Naciones Unidas, no ha firmado todavía ni el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ni el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobados en la Asamblea General de la ONU el 16 de diciembre de 1966. Estos dos Pactos y la Declaración de 1948 se convirtieron en cuerpo legal, obligatorio para los Estados firmantes. Esto quiere decir que la Iglesia católica, como Estado, no ha aceptado aún los derechos humanos, uno de los logros más grandes de la humanidad en el siglo XX. Tampoco ha admitido la Iglesia los derechos de las personas en su organización interna. Los hechos son los hechos y no conviene olvidarlos porque nos podemos volver todos locos. No se entiende el afán proselitista del Vaticano actual en algo que formalmente sigue excluido de su legislación.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
Por: Steve Dellar | 12-11-2018.

Butina 'gorrión rojo' ruso, admite cargo de espionaje en Estados Unidos.



La señorita Maria Butina, la chica rusa pelirroja que amaba las armas pesadas y los políticos conservadores de los Estados Unidos, aceptó un acuerdo con los fiscales estadounidenses. El jugador de 30 años admite haber trabajado (solo un poco) como espía para Rusia. 
Debido a que está cooperando, es probable que reciba una breve sentencia de prisión o pronto será puesta en libertad, ya que los cinco meses que ha pasado en una cárcel de EE. UU. Probablemente sean suficientes. Ella será liberada inmediatamente de los Estados Unidos. 
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.




12 de Diciembre de 2018
                                                                “Salario mínimo al Presidente
                                                                    Pa’ que vea lo que se siente”
                                                               Lema de campaña del Partido
                                                          Mexicano de los Trabajadores, 1985.
Es muy probable que usted nunca haya escuchado hablar de Margaret Weichert.
Desde hace un par de meses, esta empresaria e inventora es la encargada de despacho de la Oficina de Manejo de Personal, dependencia del gobierno estadunidense que se encarga de fijar los salarios de los servidores públicos federales en Estados Unidos.
La OPM, por sus siglas en inglés, entró en funcionamiento el 1 de enero de 1979, como resultado de la aprobación de la Ley de Reforma al Servicio Civil –promulgada durante la Presidencia de Jimmy Carter– y que sustituyó a la casi centenaria Comisión para el Servicio Civil.
el texto completo, abajo.

CIENCIA.





TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




Van por todo.



4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

En este momento hay dos campañas de linchamiento de parte del Poder Ejecutivo, de Morena y la prensa oficialista. Una es contra la Suprema Corte y otra es contra el Tribunal Electoral.

Dos organismos autónomos que quieren hacer valer su independencia.

¿Quién sigue?

Morena va por todo. Y se va a tragar al que se deje.

El golpe contra el Poder Judicial fue bien pensado, pues el argumento de los salarios es poderoso, vende bien entre las clientelas morenistas y gente sin partido que tiene un sueldo bajo.

El Presidente conecta bien con las fibras sensibles de la sociedad y toca donde duele: los ingresos.

Sí, esos sueldos, aunados a prestaciones, son muy elevados. Pero sólo corresponden a los ministros de la Corte y no al resto del andamiaje del Poder Judicial.

¿Por qué le van a rebajar el sueldo a un juez penal que sentencia a capos del narcotráfico, o a delincuentes peligrosos, de armas tomar? ¿A miembros del Tribunal Fiscal que deciden sobre miles de millones de pesos?

Desde luego que tiene que mejorar el Poder Judicial. Urge corregir muchas de sus prácticas. Pero eso no se va a lograr poniéndolo bajo las órdenes del Presidente de la República.

Esa es la intención y hay que subrayarlo: someter al Poder Judicial a los dictados de una sola persona.

Por eso extraña el silencio de otros organismos autónomos ante la embestida oficialista con el pretexto de los salarios.

Se entiende: es impopular defender un ingreso. Es motivo de linchamiento.

Pero peor es doblegarse y entregarle el terreno a un partido, bien cobijado en el Congreso y en la prensa, que va por todo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en votación dividida, tuvo el valor de decirle que no a Morena en su pretensión de anular las elecciones en Puebla.

A la presidenta del Tribunal la injurian en caricaturas de la prensa gobiernista y Morena declara que ella y los que votaron contra la anulación fueron presa de un poder corruptor.

Si no hacen lo que ellos mandan, son corruptos, vendidos, antidemocráticos y parte de un antiguo régimen.

Van por todo el poder. En eso consiste su cambio de régimen.

El único límite posible se lo tienen que poner las instituciones y los medios de comunicación.

En Puebla se contaron los votos. Se volvieron a contar uno por uno delante de los observadores de Morena, y perdieron. No aceptaron.

Revisó sus impugnaciones el Tribunal y tampoco encontró elementos para anularla.

De acuerdo con Morena, eso significa que “la justicia electoral en el país ha muerto”.

Sólo hay justicia cuando ganan ellos. Y si pierden, golpean con toda la fuerza para “ablandar” el ánimo de los que obstaculizan su camino hacia el poder absoluto.

Tal vez esta partida la va a ganar el Poder Judicial, con la suspensión de la Ley de Remuneraciones del sector público. Pero a los que se quedaron callados, como el INE y el Banco de México, se las van a aplicar ilegalmente.

El que se doblegue va a perder.

Las instituciones no se defienden solas.

Y esta batalla del Poder Judicial por su independencia no ha terminado.

La terna del presidente López Obrador para sustituir al ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte es transparente de sus intenciones: dos militantes de Morena y un juez que ha hecho el trabajo sucio de los allegados del Presidente en ese medio, como el ex ministro David Genaro Góngora Pimentel.

Ese va a ser el próximo ministro de la Corte, José Luis González Alcántara.

Y en febrero, cuando se vaya la ministra Margarita Luna, entrará una incondicional de “la cuarta transformación”, muy probablemente Jazmín Esquivel, esposa de José María Riobóo.

Ayer pavimentaron el camino para tener “Fiscal carnal”, subordinado al Presidente.

En lo dicho, van por todo. Y lo tendrán todo si los encargados de velar por las instituciones autónomas lo permiten, y quienes tienen acceso a una tribuna se quedan callados.






  







Manrique Gandaria


Seis personajes son los que asesoran a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, en su trato con el Poder Judicial de la Federación.

Se trata de los ministros en retiro Gerardo Góngora Pimentel, Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero, su futura secretaria de Gobernación, quienes a través sus hijos mantienen influencia dentro de la cúpula judicial.




Foto: Mauricio Huizar y Laura Lovera

Ellos junto con Julio Scherer, el próximo consejero jurídico de la Presidencia; el académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas y exdiputado federal, Jaime Cárdenas; el litigante Javier Quijano y el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá han ayudado a López Obrador a delinear los términos de su relación con ministros y jueces.


Foto: Laura Lovera y Cuartoscuro

En la dirección general de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está Leticia Bonifaz, quien fue consejera jurídica del gobierno de la Ciudad de México en la administración de López Obrador. Además, Marcelo Ebrard sumó al investigador Diego Valadés.


Foto: Cuartoscuro

Y se prevé que también lo asesoren para definir su posición durante la negociación política que establezca con el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, para delinear juntos la terna de donde saldrá el ministro que suceda en este cargo a José Ramón Cossío Díaz, quien deja este cargo el próximo 30 de noviembre.

Y, posteriormente, para cubrir la vacante que en febrero de 2019 dejará Margarita Luna Ramos, y en 2021, Fernando Franco González-Salas.

Yo creo que la ministra Sánchez Cordero sí influirá en esa decisión. Estuvo aquí 22 años, sí tendría una voz importante, conoce la CorteMinistro Cossío Díaz

El Sol de Méxicohizo un ejercicio de las personas que pudieran influir en la decisión de quienes estarán en la terna para ministro de la Corte, tomando en cuenta su trayectoria, cercanía y su relación de años con el virtual ganador de la contienda presidencial.

En el análisis coincidieron los investigadores del CIDE, José Antonio Caballero Juárez y Saúl López Noriega.

Los ministros en retiro Sánchez Cordero y Silva Meza conservan influencia dentro del Poder Judicial a través de sus hijos. En su proyecto, López Obrador dejó claro que no está de acuerdo con el método, que es a partir de una terna que envía el Ejecutivo y depura el Senado.

Oposición le demanda no mayoritear por ministros

Para el senador electo de la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza, consideró que en el proceso para designar al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se podrá ver si la llegada de Andrés Manuel López Obrador significó un verdadero cambio de régimen o sólo estamos ante un nuevo liderazgo.

“La nueva administración tendrá que demostrar que tiene interés en una consolidación de la justicia”, dijo.

En entrevista señaló que la SCJN es la piedra angular para el rediseño y los contrapesos frente a un Ejecutivo con mayoría en el Congreso.

Si el nuevo gobierno cae en tentación de poner incondicionales, pagar favores y hacer visible pactos, no habrá cambioEmilio Álvarez.





Terna para nuevo ministro de la Corte: militantes de Morena o cercanos a AMLO




La terna anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el nuevo ministro ha generado ciertas dudas sobre los perfiles y su cercanía con el Ejecutivo Federal.


La terna de candidatos para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) está conformada por tres abogados: dos han trabajado para Morena y han sido cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que otro fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México cuando el tabasqueño fue Jefe de Gobierno.

La terna presentada este jueves por el mandatario fue: la abogada Loretta Ortiz Ahif; Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro – ambas colaboradoras de Morena – y el exmagistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas, “esta terna anunciada genera ciertas dudas sobre los perfiles y su cercanía con el Ejecutivo Federal, lo que pone en entredicho su independencia”.

Y es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha considerado como una condición esencial para la independencia judicial, procesos de designación que aseguren que jueces, juezas, magistrados y magistradas gocen de independencia e imparcialidad para ejercer de manera libre sus labores dentro de las entidades de justicia, eliminando la posibilidad de situaciones de subordinación o dependencia a otros poderes o instituciones ajenos al Poder Judicial.

Para el Observatorio, la terna de candidatos debe ser integrada solo por mujeres −para lograr reducir la brecha de desigualdad política por razones de género−, y con perfiles independientes.

“La asimetría entre los perfiles además de atentar contra la igualdad de condiciones impide contar con los mejores perfiles y sean equivalentes entre sí, con lo que se genere un amplio proceso deliberativos alrededor de sus méritos y capacidades”, alertó el Observatorio.




Designaciones@designaciones



La terna anunciada para integrar la @SCJN por @lopezobrador_ atenta contra la independencia judicial, dada la cercanía de los perfiles propuestos con el Ejecutivo, la #4taTransformación pasa por designaciones transparentes e incluyentes.#SinCuotasNiCuates
124
11:37 - 6 dic. 2018194 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads





En opinión de Catalina Botero, integrante del panel y exrelatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la democracia no se fortalece si en la Corte hay una persona que es amiga del presidente o aliada de los partidos.

“Cuando el poder político no tiene freno puede abusar y termina pagando la ciudadanía al no tener jueces, ministros independientes”, comentó a Animal Político.

Para la designación del nuevo ministro, dijo Botero, el Legislativo debe exigir que se cumplan al menos tres requisitos: que sea una persona moralmente intachable; que técnicamente esté muy capacitada y sepa del manejo en derechos humanos, tener amplio conocimiento en derecho constitucional, y de perspectiva de género; además debe ser independiente del poder político.

Para Francisco Burgoa, abogado constitucionalista, cualquier terna que se presente siempre va a ser susceptible a críticas.

“El Senado es el que decide y quien tiene que garantizar que el elegido guarde independencia del poder Ejecutivo. La cercanía con un partido indudablemente puede afectar la autonomía, y es algo que sin duda se tiene que discutir”, sostuvo.

Pese a tener cercanía con los candidatos, López Obrador dijo tener confianza en los tres y los calificó de personas honestas; además, señaló que los senadores elegirán al futuro ministro con toda libertad, ya que no dará ninguna línea.

En entrevista con Enrique Hernández para W Radio, Loretta Ortiz dijo que no ve un conflicto de interés en que siendo militante de Morena esté en la terna para ocupar un lugar en la Suprema Corte.

“(En caso de ser elegida) estamos asumiendo el cargo el comportarnos y esa es una de las funciones principales. (…) No creo que haya conflicto de interés”, aseguró.

Al cuestionarla sobre cómo analizaría las propuestas del presidente que llegarán a la Corte, explicó que estudiaría los proyectos desde el punto de vista constitucional y si no se ajustan a lo que dice la Carta Magna, procedería a la inconstitucionalidad.

Añadió que otros ministros han tenido cercanía con el partido político en el poder, y citó el caso de Eduardo Medina Mora, quien dijo, es cercano al PAN, pues fue procurador durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Tomaríamos el compromiso que implica el cargo, con independencia y autonomía”, aseguró.

Dijo que analizaría renunciar a su militancia a Morena si resulta elegida, aunque dijo, “no veo que sea un obstáculo, es un derecho político que tienen las personas”.

Estos son los candidatos propuestos por el presidente:

Juan Luis González Alcántara Carrancá

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde obtuvo una maestría y un doctorado. Tiene maestría en Derecho Corporativo en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas y maestría en derecho Civil y Mercantil por la Universidad en Barcelona y en Tufts, de Harvard.

Fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México cuando López Obrador fue jefe de gobierno (2000-2005).

Ha sido académico en instituciones públicas y privadas como la Universidad Iberoamericana y el ITAM.

Fue magistrado de la Cuarta Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia capitalino

Esta es la segunda ocasión en que López Obrador nomina a González Alcántara Carrancá para ocupar un puesto en su gobierno. Antes formó parte de la terna para la Fiscalía General.

El abogado fue acusado de presunto tráfico de influencias, e implicado en un escándalo del exministro Genaro Góngora Pimentel relacionado con la pensión de sus hijos, en 2013.

González Alcántara Carrancá revocó la sentencia de un juez en materia familiar que determinó que Góngora Pimentel debía pagar una pensión mensual equivalente al 35 % de sus ingresos, es decir, poco más de 116 mil pesos mensuales −de los 350 mil que percibía al mes−, para sus dos hijos que padecen autismo, pero ordenó reducirla a 50 mil pesos.

En ese entonces Góngora Pimentel solicitó a un tribunal capitalino tomar en cuenta que sus hijos pertenecen a un estatus social “medio bajo”, que están enfermos de autismo, por lo que “están imposibilitados para divertirse”, según dio a conocer una investigación de Noticias MVS. Por pedido del ministro Góngora, González Alcántara también autorizó practicarle a los niños un análisis psicológico con el que pretendía corroborar un supuesto maltrato.


Ana María Orozco Castillo, madre de los dos hijos del exministro Góngora Pimentel, acusó a quien podría ocupar un cargo en la Corte de ser imparcial y de tráfico de influencias al ayudar a su amigo Góngora a reducir la pensión y luego quitarle a los niños. La queja por este asunto llegó a la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Celia Maya García

La abogada y contadora Celia Maya García ha sido una colaboradora cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador desde antes de que Morena se constituyera como partido político, aunque no ha tenido ningún cargo dentro de éste.

En 2014, cuando Morena aún era una asociación política nacional – el paso previo para convertirse en partido – López Obrador describió a Maya García como “una mujer con muy buena preparación, es una abogada destacada, (…) se trata de una mujer con dimensión social y con honestidad”, de acuerdo con un boletín del movimiento.

Maya García coordinó en 2014 parte de la recolección de 2 millones de firmas para solicitar que se realizara una consulta popular en materia energética.

La abogada ha buscado dos veces la gubernatura de Querétaro: en 2003 por el PRD y en 2016 ya con Morena. En 2012 buscó un escaño en el Senado por la alianza PRD-PT-MC, pero perdió. Este 2018, volvió a contender, ahora por Morena, pero tampoco logró ganar, pues no encabezó la lista de primera minoría de su estado.

Durante su campaña destacó las propuestas del entonces candidato presidencial, López Obrador. En varios eventos pidió a los ciudadanos apoyar con el voto a los candidatos a legisladores de Morena, pues “López Obrador requiere del Congreso para poder gobernar y dar resultados de manera evidente y en el corto tiempo”, dijo, según el Diario de Querétaro.

Celia Maya es maestra en Derecho con especialidad en Derecho Fiscal y en Impuestos por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde también estudió un Doctorado en Derecho.

En el servicio público se ha desempeñado como agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro; Juez en Materia Civil titular del Juzgado Tercero de la ciudad de Querétaro y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

También ha sido docente en la UAQ en las facultad de Contaduría y Administración, en el Instituto de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y en la Escuela de Derecho del Instituto Liceo de Estudios Superiores.

Loretta Ortiz Ahlf

Es cercana a López Obrador, y junto con su esposo, el consejero para la Constitución moral, José Agustín Ortiz Pinchetti, ha apoyado a López Obrador desde la primera vez que se postuló para presidente de la República.

Ortiz Ahlf fue diputada federal por Morena en 2013, y durante el periodo de transición fue designada por el presidente López Obrador como coordinadora de los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional, promotora de la criticada propuesta de amnistía a criminales.

La doctora Ortiz fue abogada de varias quejas por violación de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, vinculadas con la violación del derecho de voto por el fraude de 2016, de acuerdo con su currículum, publicado en el sitio web de Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad a Distancia de España, maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, donde se desempeña como docente desde 1979.

También trabaja como profesora en la Universidad Iberoamericana de la licenciatura y maestría en Derechos Humanos desde 1981 y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Es la cuarta mexicana en impartir un curso en la Academia de Derecho Internacional de la Haya en 2012, sobre derechos de indocumentados, y actualmente es la responsable del Área de Derechos Humanos y Migrantes del Servicio Social de la Universidad Iberoamericana.

Anteriormente se desempeñó como Directora Jurídica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, como asesora de la Dirección General Adjunta del Banco de México y fue consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Cómo se elige a los ministros

Los candidatos comparecen ante la Comisión de Justicia del Senado, la cual elige a un candidato. La propuesta se envía al pleno, donde los legisladores votan por cédula (de manera anónima en una urna).

Para ser designado ministro de la Suprema Corte debe obtener las dos terceras partes de los votos de los presentes en la sesión. El Senado tiene 30 días para resolver y votar.

Si la Cámara Alta no lo hace, se designará como ministro a la persona de la terna que elija el presidente, detalla el artículo 96 constitucional. Si el Senado rechaza la terna propuesta, el presidente enviará una nueva; si esta también es rechazada el titular del Ejecutivo podrá elegir al nuevo ministro.



AMLO vs Corte, gobernadores medios, empresarios, militares…

La disputa del presidente López Obrador y sus bancadas legislativas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la ley de salarios es otra de las batallas que no tiene como fondo un cambio de régimen porque el actual es y seguirá siendo presidencialista, sino revela un reacomodo de poderes a favor de la nueva élite lopezobradorista mayoritaria.

Escrito Por : Carlos Ramirez



En la realidad, ninguna de las decisiones polémicas del nuevo presidente de la República modifica el régimen priista republicano, federal, representativo, democrático y presidencialista. Y en el fondo, tampoco las decisiones de López Obrador crean nuevas formas de ejercer el poder, sino que se agotan en la toma del control y del poder por los nuevos funcionarios.

La confrontación con la Corte es por salarios, con los gobernadores por seguridad pública, con los medios porque muchos representan a la élite del anterior régimen, con los empresarios porque construyeron un poder fáctico, con los militares porque son la fuerza del régimen y con los que vengan por el desplazamiento de priistas-panistas-perredistas que se apropiaron del régimen priista.

En los hechos, el régimen seguirá siendo priista con López Obrador, sólo que con dos variantes: Morena tiene hasta el 2021 la mayoría absoluta en la Cámara y la primera minoría en el Senado hasta el 2024 y López Obrador viene con una clase morenista propia formada en su mayoría por ex priistas, ex panistas, ex perredistas y ex funcionarios del viejo régimen y con la lealtad a López Obrador y a Morena.

El régimen seguirá siendo republicano, federal, representativo, democrático y presidencialista y la nueva élite con el sello AMLO-Morena carece de una propuesta alternativa y ha mostrado las mismas prácticas y vicios porque salieron del anterior régimen priista.

En materia de presidencialismo, López Obrador no ha inventado nada: quiere el liderazgo de Obregón, la astucia de Calles, el carisma de Cárdenas, el pragmatismo de Alemán, el estatismo social de Echeverría, el petróleo de López Portillo y la capacidad de Salinas parea renovar a la clase política.

En este contexto, López Obrador es en realidad copia del modelo Salinas: la renovación de la élite dirigente por una funcional a los nuevos lineamientos del poder. Salinas modifico el PRI, le puso nuevos cuadros salidos del pensamiento económico neoliberal, los hizo legisladores, gobernadores y funcionarios y llevó su proyecto a la sucesión presidencial de 1994 con Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo, para asegurar la continuidad del proyecto económico modernizador neoliberal.

El modelo político de López Obrador es una extraña mezcla entre populismo y neoliberalismo, el primero para aumentar gasto y distribuir el ingreso y lo segundo con el cumplimiento de la condicionalidad estabilizadora de control de la inflación como ancla principal.

La estrategia populista se percibe en la reconstrucción de la capacidad del Estado para usar los recursos fiscales en la consolidación de un nuevo aparato paraestatal que Salinas privatizó en su sexenio. El ‘congelamiento’ de las concesiones petroleras va a facilitar que el Estado regresea la economía productiva con inversiones en petróleo (al estilo López Portillo) y con ello volver a reactivar los ingresos de las paraestatales como vía de financiamiento del gasto público social.

La privatización del petróleo también privatizó el producto de la venta de crudo y le dejó al Estado sólo el área fiscal. López Portillo utilizó la deuda y los primeros ingresos extraordinarios de petróleo para construir una plataforma petrolera estatal y dejarle al Estado todos los beneficios. Sólo que el riesgo del modelo de López Obrador radica en que la exploración es la más profunda y por tanto la que más requiere de recursos.

En este sentido hay que contextualizar los conflictos de López Obrador: la reorganización de las instituciones del régimen priista para que le sirvan a su propio proyecto, sin suponer ningún nuevo régimen. De todos, el más innecesario ha sido el de la Corte por los salarios, porque el poder judicial era fácil de reorientar en sus funciones y convertirlo en aliado en la redefinición de las nuevas reglas del juego.

La baja de salarios públicos era necesaria por el desorden y desbocamiento en los últimos años, pero esa operación política careció de sensibilidad social y jurídica. Sus operadores legislativos atropellaron derechos y provocaron el alineamiento de todos los afectados. Si la Corte resiste las presiones mediáticas y se ajusta a los criterios legales, la batalla puede ser ganada. Pero si decide politizar sus designaciones, el resultado será adverso.

Todo el desorden tiene, en síntesis, la intención de fijar los parámetros del poder presidencial con el mismo régimen político priista, aunque con nuevos jugadores.




La rebelión de las togas



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



El choque entre poderes del Estado mexicano que se está dando en este país, es más profundo de lo que se ve. Hay una mezcla de intereses que se están moviendo detrás, no sólo por la defensa de sus privilegios, como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por un desafío directo a su Presidencia por parte del sector conservador dentro del máximo tribunal que busca, si no le alcanza para boicotear, estorbar. La cabeza de la rebelión de las togas es el presidente de la Corte, Luis María Aguilar, quien llegó a esa posición en enero de 2015, tras derrotar a Arturo Zaldívar en 32 votaciones, y que utilizó como instrumento de choque al ministro Alberto Pérez Dayán.

El ministro Pérez Dayán detonó el conflicto el viernes pasado al ordenar la suspensión de la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, tras un recurso de inconstitucionalidad presentado por senadores de oposición, quienes argumentaron que la ley violaba los artículos 75 y 127 constitucionales. La respuesta de López Obrador y de los coordinadores parlamentarios de Morena, provocó que el desafío de los jueces contra el Presidente se expresara con protestas en 30 estados este lunes, afirmando que la decisión de recortar salarios afectaba la autonomía del Poder Judicial y dañaba el equilibrio de poderes. La paradoja es que Pérez Dayán mismo, violó la ley que dice defender. El artículo 64 de la Ley Reglamentaria del artículo 105 constitucional que aborda los actos de constitucionalidad, establece: “Iniciado el procedimiento, conforme al artículo 24 (que habla de las libertades), si el escrito en que se ejercita la acción fuere obscuro o irregular, el ministro instructor prevendrá al demandante o a sus representantes comunes para que hagan las aclaraciones que correspondan dentro de un plazo de cinco días. Una vez transcurrido este plazo, dicho ministro dará vista a los órganos legislativos que hubieren emitido la norma y el órgano ejecutivo que la hubiere promulgado, para que dentro del plazo de quince días rindan un informe que contenga las razones y fundamentos tendientes a sostener la validez de la norma general impugnada o la improcedencia de la acción de inconstitucional”.

Esto quiere decir que Pérez Dayán no tenía la facultad para suspender la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos. “En acciones de inconstitucionalidad no procede la suspensión de la norma”, dijo un experto. “No importa el fondo de la controversia; no procede la suspensión, que está expresamente prohibida por los artículos 64 (de procedimiento) y 14 (de suspensión) de la Ley Reglamentaria”. Su acción incorrecta no alcanza para fincarle un juicio político, como dijo el abogado constitucionalista Gabriel Regino en una entrevista en W Radio con Enrique Hernández, al no considerarse un delito. Lo que sí procedería, en opinión de los expertos, es una sanción por responsabilidad administrativa, lo cual tendría que aplicar el órgano interno de la Suprema Corte de Justicia, lo que significaría una medida histórica.

Difícilmente podría entenderse como un error del ministro el haber suspendido la ley que recorta salarios. Para comprender la magnitud de lo que desató, hay que entender lo que está sucediendo dentro de la Corte en función de cómo iban a quedar los equilibrios dentro del tribunal, tras el final de la gestión del ministro José Ramón Cossío. Abogados que conocen los manejos internos de la Corte, dijeron que Aguilar buscó retrasar la comunicación al Ejecutivo y al Legislativo de la salida de Cossío con el propósito de que la votación para un nuevo presidente, prevista para el próximo 2 de enero, se diera únicamente entre los 10 ministros que hay en este momento, sin darle la oportunidad a López Obrador que colocara su primer ministro y eventualmente modificar el resultado de la elección.

El viernes pasado, en un texto sobre la Corte titulado “Conservadores contra Liberales”, se publicó en este espacio: “Si se diera la votación hoy, la probabilidad de que Gutiérrez Ortiz Mena ganara la presidencia es muy alta. Esto obedece, de acuerdo con observadores de la Corte, a que el bloque conservador es amplio, compuesto por Javier Laynez, Eduardo Medina Mora, Mario Pardo y Aguilar. En el lado liberal respaldan a Zaldívar, Fernando Franco y Norma Lucía Piña, que perdieron un aliado al retirarse José Ramón Cossío. Dos ministros pueden inclinar hacia cualquier lado la balanza, pero no se sabe cómo van a comportarse. Una es Margarita Luna Ramos, y el otro es Alberto Pérez Dayán, con tinte conservador, pero que se han aproximado a posiciones liberales en el pasado. Dos factores adicionales juegan para colocarlos actualmente, ligeramente más hacia el lado de Zaldívar. La ministra Luna Ramos quiere mejorar su posición dentro de la Corte, mientras que Pérez Dayán le debe parte del apoyo que tuvo para ser ministro, al equipo de la ex ministra y actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

De la correlación de fuerzas dentro de la Corte se puede argumentar que el ministro Aguilar buscaría impedir que Zaldívar fuera electo presidente, y garantizar a un conservador como su sucesor. También se puede apreciar un choque de posiciones dentro del equipo de López Obrador, entre Sánchez Cordero, que estaría por la opción conservadora, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, que respalda a Zaldívar.

El estruendoso ruido por el choque entre poderes está ocultando las intrigas dentro de la Suprema Corte y el intento del ala conservadora de cruzársele a López Obrador, para impedir que comience a construir un tribunal acorde con su proyecto de nación. La confrontación no sólo es por la autonomía, sino ideológica y política, confrontando a López Obrador.




¡PAGARÁ AMLO EL MURO DE TRUMP!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 12, 3:00 am.


No, no se trata de un invento y menos de una ocurrencia. Lo cierto es que según el nuevo gobierno mexicano, el dinero público, de nuestros impuestos, pagará la nueva versión del muro de Trump; inversión publica para impedir que centroamericanos busquen el “sueño americano”.

En pocas palabras, los impuestos de los mexicanos serán utilizados para crear empleos en Centroamérica y, con ello, detener la migración al norte.

Lo peor del asunto es que el monto presupuestado para esa inversión, es mayor al costo del muro de Trump, mientras que los beneficios los tendrán las naciones en las que México aplicará recursos y el gobierno del vecino del norte.

Todo, a costillas de reducir la inversión mexicana en escuelas, hospitales, cultura, empleos…

La noticia de esa “genialidad” ocupó páginas interiores de los diarios mexicanos y –hasta hoy–, no han aparecido los feroces críticos del ex presidente Peña porque tardó en aclarar al presidente Trump, que México no pagaría el muro. México pagará más que ese muro. ¿Lo dudan?

Resulta que en su primera gira de trabajo como canciller, por Marruecos, Marcelo Ebrard anunció que México invertirá en los próximos cinco años, un monto de 30 mil millones de dólares en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica –que busca aminorar la migración hacia Estados Unidos–, algo así como 600 mil millones de pesos.

Como queda claro, 30 mil millones de dólares es una cantidad exorbitante de dinero público; cantidad mayor al costo del muro que el presidente Trump construye en la frontera con México y que según la agencia de noticias Reurters, tendría un valor aproximado de 21 mil 600 millones de dólares.

Durante la firma del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, el gobierno de México se comprometió a la defensa de dicho pacto, a fin de lograr un cambio radical en la política migratoria de la región.

En el terreno de la teoría, la solución propuesta por México parece positiva y hasta de sentido común. Sin embargo, el problema no sólo es de forma, sino de fondo; de recursos económicos y de prioridades nacionales.

Es decir, nadie sabe de dónde saldrá el dinero propuesto por el canciller mexicano; nadie sabe si los partidos opositores en el Congreso y si la sociedad, en general, estarían dispuestos a que esa exorbitante suma de dinero sea desviada de las prioridades nacionales, para paliar un problema que, en rigor, es del gobierno de Estados Unidos.

Por eso las preguntas. ¿Dónde están las voces críticas a las sumisión del o los gobiernos de México al imperio del norte? ¿Por qué callan cuando el gobierno de Obrador parece aún más entreguista al de Trump?

¿Cuántos mexicanos estarán dispuestos a que el dinero público, los impuestos de todos sean utilizados para resolver problemas de empleo en Centroamérica –en lugar de crear empleo en México–; para resolver el problema de la migración de Estados Unidos?

En tiempos de la Cuarta Transformación todo es posible, hasta “pagar” el muro de Trump.

Al tiempo.


Barbosa ya pelea la candidatura a gobernador de 2024.

La rueda de prensa convocada en la Casa del Mendrugo para reaccionar contra el fallo del TEPJF se convirtió en una misa de cuerpo presente, pues sus aplaudidores en Morena, casi casi acudieron a darle el último adiós a su ex candidato, por más que Barbosa maniobre a través de Yeidckol Polevnsky para quedarse en Puebla como ‘superdelegado’ y desplazar a Rodrigo Abdala no sólo de la posición, sino de la candidatura de 2024.

Escrito Por : Arturo Rueda


En 2018 Luis Miguel Barbosa quiere seguir la misma ruta crítica que Andrés Manuel López Obrador caminó en 2006: utilizar la teoría del fraude electoral, así como su plan de acción de resistencia civil, como antesala para ganar desde ahora la candidatura a gobernador en 2024, que se definirá dentro de seis largos años.

En la rueda de prensa que ofreció el lunes pasado acompañado de diputados y alcaldes de Morena, se lo pregunté directamente, y con toda su astucia, el ex senador de la República dijo que no era tan ingenuo como para responderme si deseaba volver a ser candidato en 2024.

La falta de respuesta es una respuesta en sí misma: por supuesto que Luis Miguel Barbosa, apoyado por los ‘miguelitos’ —esa casta de reporteros justicieros que son fans del ex senador y cuyo club de admiradores preside una periodista de nombre Pía Pineda—, cree que puede repetir como candidato dentro de seis años.

Ahora, para su mala suerte, en Morena ya todos saben que pretende perpetuarse como cacique para ganar por adelantado la candidatura a la gubernatura dentro de un sexenio. Por ello, los primeros en abandonarlo serán aquellos que ambicionan el Trono de Hierro de Puebla.

La ambición no descansa, dice Shakespeare en la tragedia Macbeth. Barbosa, que como perredista acompañó las acciones de resistencia de López Obrador en 2006, desde la presidencia legítima hasta la toma de la avenida Reforma, se inspira en la obcecación del tabasqueño para amarrar la gubernatura que sueña.

Por supuesto, se trata de una lectura errónea. Es cierto que al tabasqueño lo acompañó la obcecación y por momentos la intransigencia del fraude electoral. Para mala fortuna de Barbosa, carece de la credibilidad como líder opositor que sí tuvo López Obrador, a quien nunca se le acusó de corrupción y, mejor dicho, cargó el halo de mártir por el intento de desafuero en 2005.

Pero Barbosa no tiene autoridad moral, ni credibilidad como líder opositor.

Las revelaciones periodísticas a lo largo de la campaña electoral demostraron su riqueza sospechosa, sus gastos excéntricos, sus numerosas propiedades y negocios, la afición por el lujo y los viajes, así como fuentes de ingreso nunca declaradas, así como los negocios de su hermano justo cuando el entonces senador negociaba apoyos a las reformas del Pacto por México.

La rueda de prensa convocada en la Casa del Mendrugo para reaccionar contra el fallo del TEPJF se convirtió en una misa de cuerpo presente, pues sus aplaudidores en Morena, casi casi acudieron a darle el último adiós a su ex candidato, por más que Barbosa maniobre a través de Yeidckol Polevnsky para quedarse en Puebla como ‘superdelegado’ y desplazar a Rodrigo Abdala no sólo de la posición, sino de la candidatura de 2024.

Barbosa tiene preparado un último acto de fuerza, la presentación de su plan de acción de resistencia civil, el domingo por la mañana en la Plaza de la Democracia. Esa movilización será el termómetro para cuantificar la velocidad a la que se desinflará el movimiento, o la evidencia de cuán desinflado ya está.

No hay muy buenas perspectivas para el ex senador. Aunque desde los celulares y diputados de Morena se movió la convocatoria a la marcha vs el fallo del TEPJF, al final no llegaron ni 100 personas. Un fracaso brutal.

Lo mismo le puede pasar a Barbosa el domingo próximo si a su mitin acuden tres mil personas, pero además se ausentan Armenta, Manzanilla y un largo etcétera. A ver si ya después de eso se va a su casa y deja de amedrentar a los poblanos.



Luis García
Diario Cambio

La gobernadora electa Martha Erika Alonso da los toques finales al gabinete que la acompañará durante su gobierno y acelera los nombramientos tras haberse instalado la comisión de entrega-recepción con la administración de Antonio Gali Fayad un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su victoria.

Alonso Hidalgo prevé la integración de nuevos perfiles que respondan a un gobierno de coalición con militantes y simpatizantes de todos los partidos, excepto del bloque Juntos Haremos Historia; hasta el momento el único puesto que sigue vacante es la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los nombres de quienes integran el próximo gabinete destacan el ex edil de la capital, Luis Banck Serrato, como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Eduardo Tovilla Lara como responsable de Finanzas y Administración y el regreso de Patricia Leal a la Contraloría.

Dos ex candidatos y rivales por la gubernatura podrían incorporarse al gabinete, entre ellos Enrique Doger Guerrero a la SEP y Michel Chaín a la recién creada Secretaría del Medio Ambiente.

También se incorporarían nuevos liderazgos femeninos como la ex diputada local Susana Riestra Piña, la ex regidora capitalina Silvia Argüello de Julián, por mencionar algunos.

CAMBIO tuvo acceso al primer borrador del próximo gabinete.





El encargado de encabezar la Secretaría General de Gobierno (SGG) será el ex presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, a quien diversos medios de comunicación también perfilan como posible jefe de Oficina de la gubernatura.


Sin embargo, Banck Serrato estará al frente de la SGG a cargo de los temas de gobernabilidad en la entidad por lo que le tocaría lidiar con el Congreso con mayoría de Morena y los alcaldes de los 217 ayuntamientos. En el sexenio de Moreno Valle fue titular de Desarrollo Social y también de Infraestructura y Comunicaciones.





Tras haber ocupado la vocería del equipo de campaña y el equipo de transición de Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar Lara fue invitado al nuevo gobierno del estado para continuar ejerciendo esta función, pero su posición todavía no se define.






Martha Erika Alonso Hidalgo designó a uno de sus más cercanos colaboradores, Jorge David Rosas Armijo, para encabezar las tareas de la jefatura de la oficina de la gobernadora, pero si esa responsabilidad fuera entregada a Banck, él asumiría la secretaría particular.

El ahijado político de la gobernadora electa quedará al frente de las tareas de coordinación entre la mandataria estatal con los titulares de las secretarías y dependencias.

Rosas Armijo ha acompañado a Martha Erika Alonso Hidalgo desde los principios de su carrera, incluso fue parte de su equipo de trabajo en su paso por el Sistema DIF Estatal.





El morenovallismo se hace presente en el gabinete de Martha Erika Alonso a través de Diego Corona Cremean, quien regresará a la titularidad de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT).

Corona Cremean encabezó esta dependencia en los últimos años del sexenio de Rafael Moreno Valle y también al frente del Capfce.





Por su parte, el ex presidente municipal de la capital, ex diputado federal y local y ex candidato a la gubernatura de Puebla en el reciente proceso electoral, Enrique Doger Guerrero, fue incluido en el gabinete de Alonso Hidalgo para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El priista fue incorporado al nuevo gabinete estatal, luego de que Martha Erika Alonso anunciara, tras obtener el triunfo en las urnas el pasado primero de julio, que conformaría un gobierno de coalición, no sólo con los partidos que la acompañaron en la coalición Por Puebla al Frente, sino que sumaría a perfiles de los otros partidos que compitieron en la pasada elección por la gubernatura como es el caso del PRI, así como del Verde Ecologista.





Tras su paso fallido al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) de la que fue despedido por quererse ‘colgar medallas’ ajenas para promocionarse en el pasado proceso electoral, quien fuera además el candidato a la gubernatura por el partido Verde, Michel Chaín Carrillo regresará a ocupar la titularidad de una secretaría.


Será la nueva Secretaría de Medio Ambiente la que Martha Erika Alonso encomendó a Chaín Carrillo para el arranque de su sexenio. Dependencia de nueva creación que en campaña la gobernadora electa y entonces candidata de Por Puebla al Frente se comprometió a crear.





Para hacerse cargo del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Martha Erika Alonso confió esta responsabilidad a una de sus más fieles escuderas que la han acompañado desde el inicio de su carrera, en su paso por el DIF y por la Secretaría General del PAN, se trata de Sandra Izcoa Reyes.

Será la panista quien estará al frente de esta área que recientemente fue desincorporada de Puebla Comunicaciones, antes Sicom, y que se encargará de la comunicación de todas las dependencias y secretarías en la entidad.

Puebla Comunicaciones estará Francisco Javier Trejo Mendoza, ex funcionario en el sexenio de Moreno Valle.





Con una larga carrera en esa dependencia desde que fue director de Egresos y luego subsecretario, Eduardo Tovilla Lara se convertirá en el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno de Alonso Hidalgo.

Pese a la incertidumbre vivida en Puebla durante los últimos cinco meses por el tema de la impugnación, durante el periodo de transición, Tovilla Lara se encargó de los trabajos de entrega-recepción de la SFA con el aún titular Enrique Robledo Rubio.

Cortázar Lara, allegado al morenovallismo, se encargará de la difusión de los mensajes de la nueva administración estatal.





Además de la integración de Corona Cremean, a la lista de los futuros secretarios de estado también se incluyeron a las morenovallistas Susana Riestra Piña y Patricia Leal Islas, ambas ex diputadas locales de la legislatura pasada fieles al régimen morenovallista.

Luego de haber formado parte del equipo de campaña de la gobernadora electa, Susana Riestra será la encargada de la Secretaría de Turismo y Cultura en el estado.

Por su parte, luego de su breve aventura en el Senado y tras haber obtenido una Notaría Pública al cierre de la administración de Rafael Moreno Valle, Patricia Leal fue la designada por Alonso Hidalgo para hacerse cargo de la Secretaría de la Contraloría.




Pese a estar a días de que arranque su administración, hasta el momento Alonso Hidalgo no ha definido a la persona que estará al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Entre los perfiles que se manejan en el primer círculo de la gobernadora electa para ocupar este cargo se encuentran su colaborador cercano, Francisco Rodríguez Álvarez, así como el priista José Chedraui Budib.





Luego de haber estado al frente del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, Blanca Jiménez del Castillo volverá a ocupar la titularidad de esta dependencia ahora bajo las órdenes de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Jiménez del Castillo estará a cargo de este órgano del gobierno estatal por segunda ocasión para hacer frente a la ola de violencia y feminicidios que se viven en el estado.





La ex regidora de la capital poblana en la pasada administración, Silvia Argüello, fue la designada para hacerse cargo de las labores al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe destacar que en la recta final de Luis Banck al frente de la administración de Puebla capital, Argüello de Julián estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo municipal.





Con la experiencia de haberse desempeñado dentro del gabinete federal de la pasada administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Robles Bárcena llegará a Puebla para hacerse cargo de la titularidad de la Secretaría de Salud (SSA).

Miguel Robles Bárcena se desempeñó como encargado del área de administración y finanzas en la Secretaría de Salud del Gobierno de República en el sexenio anterior. Además, cuenta con estudios de posgrado en el campo de las ciencias por la UNAM.





La gran interrogante del gabinete de la gobernadora electa es quién será el hombre fuerte en Seguridad Pública. Hasta el momento no se ha definido y se espera que se haga en los próximos días.













12 de Diciembre de 2018
                                                                “Salario mínimo al Presidente
                                                                    Pa’ que vea lo que se siente”
                                                               Lema de campaña del Partido
                                                          Mexicano de los Trabajadores, 1985.
Es muy probable que usted nunca haya escuchado hablar de Margaret Weichert.
Desde hace un par de meses, esta empresaria e inventora es la encargada de despacho de la Oficina de Manejo de Personal, dependencia del gobierno estadunidense que se encarga de fijar los salarios de los servidores públicos federales en Estados Unidos.
La OPM, por sus siglas en inglés, entró en funcionamiento el 1 de enero de 1979, como resultado de la aprobación de la Ley de Reforma al Servicio Civil –promulgada durante la Presidencia de Jimmy Carter– y que sustituyó a la casi centenaria Comisión para el Servicio Civil.
El titular de la OPM es propuesto por el presidente de EU y ratificado por el Senado. Así llegó al cargo, en marzo pasado, Jeff Tien Han Pon, un profesional de los recursos humanos, propuesto por el presidente Donald Trump. Sin embargo, renunció en octubre, quedando en el puesto Weichert como encargada de despacho.
Los únicos salarios que no fija la OPM son los del presidente y vicepresidente. Esos los establece el Congreso mediante una legislación. Todos los demás –incluyendo a los miembros del gabinete, líderes del Congreso y jueces de la Suprema Corte– son facultad de la OPM, que, además, tiene otras funciones como investigar los antecedentes de los empleados federales, cosa que hizo, por ejemplo, en el caso del espía Edward Snowden, luego de que se fugó a Rusia.
El salario del presidente de Estados Unidos fue uno de los primeros temas de discusión luego de la fundación del país.
El primer presidente, George Washington, no deseaba cobrar por sus servicios, pero fue obligado a hacerlo por el Congreso para evitar que se corrompiera. El salario del Ejecutivo se fijó entonces en 25 mil dólares al año.
En los 229 años que han pasado desde la toma de posesión de George Washington, el salario presidencial ha sido incrementado cinco veces por el Congreso. La más reciente fue en 2001 cuando se duplicó. Pasó de 200 mil dólares al año a 400 mil dólares. Por cierto, el salario de Washington equivale a unos 673 mil dólares de hoy.
En México, donde actualmente hay un conflicto político entre Poderes por el monto de las percepciones de los principales servidores públicos, no existen parámetros objetivos ni una institución como la OPM estadunidense para fijar salarios.
La Constitución sólo dice, en su artículo 127, que los servidores públicos “recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades”.
Pero ¿qué es adecuado y quién determina dicha proporcionalidad?
Dado que el propio 127 dice que “ningún servidor público podrá recibir remuneración (…) mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”, la discusión sobre el salario presidencial es de enorme relevancia.
Tomando como parámetro a Estados Unidos, ¿cuánto debería ganar el Presidente? Actualmente, el salario presidencial en la Unión Americana (400 mil dólares al año) es 6.66 veces superior al ingreso promedio por hogar (59 mil 39 dólares en 2016, según la Oficina del Censo).
Si el ingreso promedio mensual por hogar en México es de 15 mil 507 pesos (de acuerdo con la ENIGH 2016 del Inegi), el salario presidencial en este país –usando el mismo criterio– sería de 103 mil 276 pesos. Esto es muy cercano a lo que ha propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puede argumentarse, pues, que López Obrador tiene razón en la cantidad, pero no se ha escuchado de su parte un criterio para llegar a los 108 mil pesos mensuales de los que ha hablado luego de ganar la elección. En campaña sólo dijo que ganaría “menos de la mitad de lo que gana el presidente Peña” y luego precisó que se trata de 40% de dicho salario.
Tampoco creo que sea correcto que el Presidente fije su propio salario. Debería ser la Cámara de Diputados –encargada de aprobar el Presupuesto– o una entidad que eche mano de criterios objetivos. En cualquier caso, debe ser la ley la que prive, no el contentillo, como ha sido hasta ahora.
Para salir de este diferendo, podríamos revisar toda la escala salarial de los servidores públicos. Pero también debería ponerse a revisión cuántos funcionarios necesitamos realmente.
Pero no creo que se haga. Lo que está ocurriendo actualmente es una contienda política. Habrá vencedores y vencidos en esta lucha de Poderes, frente a la cual los ciudadanos somos meros espectadores.



Muestran video que el narco envió a Kate del Castillo.


Aliado de El Chapo compró cuatro equipos de futbol y un restaurante.

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 11

Nueva York. Los detalles del gran negocio mexicano-colombiano para satisfacer la demanda estadunidense de cocaína siguen exhibiendo el lado oscuro del llamado libre mercado, con El Chapo Guzmán dando un conciso resumen de las reglas económicas básicas: sin consumo, no hay venta.

En la sesión 15 del juicio contra Guzmán Loera se mostraron fragmentos del video que envió el acusado a Kate del Castillo para entregárselo a Sean Penn, cuando en 2015 ese actor decidió asumir el papel de periodista.

La sesión incluyó a un narcotraficante mexicano de rango medio, quien concluyó su testimonio y el inicio de la intervención de un colombiano, quien dio detalles de las alianzas entre los capos de México y Colombia.

Los videos que envío El Chapo a Penn –los cuales están a la vista de todos en YouTube– para el artículo publicado en la revista Rolling Stone fueron confirmados como legítimos por una agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y proyectados para el jurado y el público en el tribunal federal en Brooklyn. El Chapo, con una pantalla sobre la mesa de la defensa, se fijó con atención en la imagen de sí mismo contando de una manera muy ágil –o sea, sin culparse– sus orígenes y algunos pensamientos sobre el negocio del narcotráfico, incluyendo su explicación sencilla de la relación oferta-demanda de ese mercado, el cual afirmó es cada vez más grande.

El testigo estelar del día fue el colombiano Jorge Cifuentes, hermano de Pacho Cifuentes, uno de los máximos capos del cártel del Valle del Norte, quien detalló su participación en lo que era la carrera de casi toda su familia. Guiado por el interrogatorio del fiscal asistente Adam Fels, contó su trayectoria, recordando que primero viajó a México en 1988, enviado por su hermano para coordinar los cargamentos de cocaína desde su país bajo el control de Ismael Mayo Zambada y otros. Esa tarea incluía supervisar las pistas de aterrizaje, la logística y, como él afirmó, asegurar que los mexicanos no estuvieran borrachos.

Armó una relación de negocios y amistad con Humberto El Robachivas Ojeda. Fue tan exitoso que calcula que logró generar ganancias personales de 300 millones de dólares entre 1990-1998, al trasladar un total de 220 toneladas de cocaína, fondos que después usó para establecer sus propios negocios legítimos desde empresas de construcción, inmobiliarias y hasta una que se dedicaba al tema del cambio climático.

Cuando asesinan a El Robachivas regresó a Colombia, donde continuó en el negocio.

Aseguró que entre otras cosas apoyó a las fuerzas paramilitares de Autodefensas Unidas de Colombia contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia comprando 5 mil fusiles AK-47 y 5 millones de rondas de municiones.

Retornó a México en 2002 en busca de recuperar unos barcos atuneros de su socio Ojeda, cuya viuda, Laura Avilés, se los había entregado a El Chapo (junto con una granja de avestruces (no explicó más) para emplearlos para transporte de cocaína. Conoció a Dámaso El Licenciado López gracias a la misma Avilés, ahora amante de López, y con ello se armó la cita con El Chapo, a quien fue a conocer en el festejo del segundo aniversario de su primera fuga.

Su trayectoria delictiva concluyó cuando fue arrestado en Venezuela en 2012 y extraditado a Estados Unidos al año siguiente. Actualmente espera que su cooperación contra su viejo socio en este juicio sea recompensada con una reducción a su condena. La historia de esa relación continuará en la sesión de este miércoles.

La jornada inició con Tirso Martínez Sánchez, un distribuidor mexicano de cocaína del cártel de Sinaloa, quien concluyó su segundo día de testimonio como testigo cooperante del gobierno estadunidense. Detallo cómo salió de la pobreza mediante sus actividades de narcotraficante de rango menor. Sin embargo, también usó sus ganancias para otros negocios: compró cuatro equipos de futbol en México, departamentos, casas, una tienda de ropa, un taller, una agencia de autos y un restaurante, pero se quedó casi sin nada. Aseguró que me lo gasté todo en apuestas, antros y mujeres.



12 de Diciembre de 2018
En el torbellino de estos primeros días de gobierno de López Obrador, hemos perdido parcialmente de vista el escenario sobre el mundo del narcotráfico y la guerra de cárteles que nos ofrecen los testimonios presentados por los testigos de la fiscalía en el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, que se desarrolla en una corte de Brooklyn.
El testimonio de Tirso Martínez Sánchez es interesante, por una parte porque resulta ser el primero que reconoce que tuvo durante años grandes depósitos de drogas en la Unión Americana y, además, porque actuaba como una suerte de agente libre para introducir droga en el espacio que dejó la muerte de Amado Carrillo Fuentes, en 1997, entre lo que se configuraría muy rápido como los cárteles de Juárez, encabezados por Vicente, el hermano de Amado, y el de Sinaloa, con Ismael El Mayo Zambada y Juan José El Azul Esparragoza en papeles protagónicos, hasta que en el 2001 se fugó de Puente Grande y se les sumó El Chapo.
Ese periodo entre 1997 y el 2004 es clave para explicar la violencia que hemos vivido después y escapar de las simplificaciones absurdas que han proliferado en los últimos años para explicar lo sucedido.
Desde 1996, Amado Carrillo FuentesEl Señor de los Cielos, era perseguido por autoridades civiles y grupos de élite del Ejército mexicano, pero esa estrategia se vio vulnerada seriamente cuando se descubrió que el entonces general Jesús Gutiérrez Rebollo, designado zar antidrogas, aprobado y homenajeado por Washington, en realidad trabajaba para Amado Carrillo. Con la detención de RebolloCarrillo, que ya disfrutaba de la fama pública y que vivía con frecuencia en La Habana, decidió partir hacia Sudamérica. Estuvo en Brasil, en Santiago de Chile y se asentó en Buenos Aires, donde hizo fuertes inversiones, se relacionó con el mundo político y del espectáculo, e incluso financió alguna campaña política.
Pero en el cártel había ya profundas diferencias con Carrillo Fuentes. Sus actividades eran demasiado públicas y la caída de Gutiérrez Rebollo, al darle seguimiento a una de las novias de Amado Carrillo, llamada Erín, quien era la que habitaba el mismo edificio que el general y servía como contacto entre ambos, convenció a la mayoría de los líderes de que Carrillo Fuentes era ya una carga para la seguridad de la organización.
El cártel que encabezaba Carrillo Fuentes no era tal, organizativamente era una suerte de holding, con una estructura horizontal, con varios grupos operando simultáneamente. Eso es lo que permitía que personajes como Tirso Martínez pudieran trabajar para varios de esos grupos simultáneamente. Carrillo Fuentes fue asesinado al salir de una sala de operaciones cuando se estaba realizando en México un cambio profundo de identidad, con varias cirugías estéticas. No ha quedado claro quién ordenó su muerte, pero se asegura que algunos familiares y un grupo de narcotraficantes de Guadalajara estuvieron tras esa operación.
Eduardo González Quirarte, uno de los principales operadores del cártel, fue encontrado poco después decapitado y los médicos colombianos que intervinieron en la operación fueron hallados muertos, entambados, en la carretera a Acapulco. Desde entonces, el holding se comenzó a dividir: Vicente Carrillo, desde Juárez, quería ser el sucesor, y sus socios de Sinaloa, El Mayo y El Azul, se oponían.
Ese vacío comienza a cerrarse luego de la fuga de El Chapo en 2001, quien comienza a fortalecer a Sinaloa, con la participación de los Beltrán Leyva, entonces sus principales lugartenientes, y con la presencia de Nacho Coronel en Jalisco. La alianza con Juárez se rompe cuando en Culiacán es asesinado el hermano menor de los Carrillo FuentesRodolfo, junto con su joven esposa.
Ahí comienza una guerra que pronto es condimentada por dos sucesos muy graves. Por una parte, en Tamaulipas, Osiel Cárdenas se queda con el control del cártel del Golfo y forma Los Zetas, quienes agregan entrenamiento paramilitar y una violencia desaforada a esa lucha, mientras que en Culiacán, en 2008, es detenido uno de los hermanos Beltrán LeyvaAlfredo, responsable de la seguridad del cártel en el estado. Arturo y Héctor responsabilizan de la detención a El Chapo y se unen a la guerra, formando un frente con Juárez y Los Zetas, contra los grupos que encabezan El ChapoEl Mayo y El Azul, asociados, entre otros, con Nacho Coronel.
Esa guerra se ve alimentada por dos fenómenos nuevos: primero, el presidente Bush en 2004 no renueva el decreto de Clinton que prohibía vender armas de asalto y libera su comercio. Los cárteles se alimentan de miles de armas de asalto para combatir por sus territorios. Y segundo, como sus “tropas” son escasas para el tamaño del enfrentamiento, comienzan a incorporar todo tipo de pandillas locales para actuar como sicarios. Esos hechos desequilibran también todos los esquemas de seguridad locales. La guerra entre cárteles se transforma en una crisis de la seguridad cotidiana, alimentada por secuestros, extorsiones, robos, ajustes de cuentas y policías y autoridades locales rebasadas.
Todo eso ocurrió entre 1997 y 2008, con un pico de inflexión en 2004. No fue la guerra de Calderón ni de Peña, ni es hoy la de López Obrador. Es una guerra con una larga historia detrás y para acabarla habrá que ir hasta los orígenes.

Astillero

AMLO y su necesidad de fiscal propio // Batallas judiciales // Presidente que no se cuida // Remuneraciones y bonos.

Julio Hernández López



▲ A LA RECONSTRUCCIÓN, $10 MIL MILLONES. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el Programa Nacional de Reconstrucción, al que destinará el próximo año 10 mil millones de pesos en apoyo de los damnificados por el sismo del 19 septiembre de 2017.Foto Cristina Rodríguez.

A la tentación original se ha sumado el desenvolvimiento de una cantada reyerta con el Poder Judicial. No es solamente un asunto de criterios judiciales en conflicto o de esquemas administrativos que quisieran contar con un propio en la Fiscalía General de la Nación: el obradorismo considera necesario, indispensable, conjurar las posibilidades de golpes judiciales similares a los que han sido armados (el ejemplo inmediato, en Sudamérica) para entrampar o deponer a políticos de izquierda o progresistas llegados a la presidencia de su país.

Bajo esas consideraciones de proteccionismo imprescindible, puede decirse que el obradorismo jamás pensó en ceder la plaza de la nueva fiscalía a un personaje eventual, azaroso, emergido, propuesto o avalado por la discutible textura de las agrupaciones de siglas y activistas que suelen asumirse como representantes de la sociedad civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador requiere a un personaje de su cercanía política y afectiva en el máximo cargo de procuración nacional de justicia, lo cual es una expresión de premodernidad y aumenta la concentración de poder en una persona, pero las primeras batallas, y la previsión de una guerra mayor, en términos políticos y judiciales, lleva al tabasqueño a atrincherarse y a acentuar el factor de la lealtad entre sus filas.

De por sí, López Obrador vive cotidianamente expuesto a un riesgo inaceptable para quien valorase no sólo su vida personal, sino la importancia de preservarla para cumplir con un proyecto superior, el de gobernar a un país en crisis y tratar de conducirlo a mejorías sustanciales. De manera irresponsable, casi con fanfarronería adolescente, López Obrador presume diariamente la carencia de un equipo de seguridad profesional a su alrededor y crea escenarios de riesgo en los lugares públicos a los que acude y, en especial, en los vuelos comerciales que aborda.

Con aire místico dijo en días pasados que él ya no se pertenece, pero esa vida, que se supone está consagrada a magnos propósitos, no es cuidada conforme a la importancia de la misión autodefinida en términos de desposeimiento de decisiones individuales. La propia Beatriz Gutiérrez Müller, en un proceso que hace suponer que tendrá respuesta conyugal, ha abogado en favor de que su esposo cuente con vigilancia de primer orden.


El acecho de lo judicial y lo económico está a la vista. Jueces, magistrados y ministros, además de personal de niveles burocráticos medios del Poder Judicial Federal, han encabezado una rebelión jurídica a la que se están sumando miembros de otros organismos autónomos y, de manera menos abierta, las directivas de los partidos que se oponen al imperio de Morena.

El tema de la remuneración de esos servidores públicos será el primero de una serie de litigios que podrán entablarse respecto de puntos clave del proyecto general obradorista. Juzgados extranjeros podrían terminar, incluso, resolviendo los diferendos con los tenedores de bonos del proyecto de construcción en Texcoco de un nuevo aeropuerto, inversionistas que están rechazando en primera instancia la propuesta de recompra del nuevo gobierno federal, seguramente con un propósito especulativo que termine por darles mayores ganancias (y mayores pérdidas al erario mexicano) e incluso con un objetivo que va más allá de los dólares en juego: confirmar a López Obrador el poder de los mercados al encarecer y obstruir la continuidad del proyecto de Santa Lucía y los aeropuertos ya existentes. En ese contexto, López Obrador impulsa que la Fiscalía General de la Nación no se convierta en un instrumento de desestabilización de su gobierno.

Por otra parte, se informa que esta columna se declarará en modo vacacional a partir del próximo lunes 17, cuando suspenderá su publicación para ser reanudada el lunes 7 de enero del siguiente año, en una necesaria tregua de tecleo que permitirá recargar baterías para un 2019 de intenso trabajo periodístico.


Por: Steve Dellar | 12-11-2018.

Butina 'gorrión rojo' ruso, admite cargo de espionaje en Estados Unidos.


La señorita Maria Butina, la chica rusa pelirroja que amaba las armas pesadas y los políticos conservadores de los Estados Unidos, aceptó un acuerdo con los fiscales estadounidenses. El jugador de 30 años admite haber trabajado (solo un poco) como espía para Rusia. 
Debido a que está cooperando, es probable que reciba una breve sentencia de prisión o pronto será puesta en libertad, ya que los cinco meses que ha pasado en una cárcel de EE. UU. Probablemente sean suficientes. Ella será liberada inmediatamente de los Estados Unidos. 



Parece que la señorita Butina fue utilizada principalmente por hombres poderosos que la manipularon de tal manera que estaba dispuesta a infiltrarse en la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ella afirmó haber ingresado a la organización porque ella misma era una ávida defensora del armamento pesado en su hogar en Rusia. 

A ella también le gustaba posar en las redes sociales con impresionantes armas. A través de sus contactos en la NRA, esperaba conocer a poderosos políticos republicanos, incluido el presidente Donald Trump. 

La estudiante 

Miss Maria Butina llegó a Washington en 2015 con una visa de estudiante. Trabajó con un empleado de alto nivel del Banco Central de Rusia, el Sr. Alexander Torsjin. 

Torsjin tiene vínculos con el Kremlin y ha estado en la lista de sanciones de los estadounidenses desde abril. Los dos trataron de establecer un 'canal trasero' a través de cenas, bebidas y otros contactos. Una especie de puerta trasera diplomática secreta oculta para los servicios de seguridad. Esto permitiría al Kremlin hablar libremente con el entonces candidato presidencial Trump. Eso no tuvo éxito sin embargo. 

Sin embargo, una vez se sentó en una cena donde Donald Trump Jr. también estaba presente. 

Gorrión rojo 

En la acusación original, la retrataron como un personaje del exitoso Red Sparrow de Hollywood, un thriller en el que hermosas mujeres rusas se usan para recopilar información. 



El sexo era un arma formidable para ellos. Pero esa imagen ahora está completamente equivocada. En la acusación, ahora se la presenta como una estudiante mediocre que dejó que su fantasía se escapara con ella. 

No hay pruebas de ningún vínculo con la administración de la Casa Blanca. 

Major question, in my view: When Butina goes back to Russia, what kind of reception does she get? Folk hero like A. Chapman? Or does the Kremlin hold it against her that she cooperated? Doesn't help that Torshin is out of a job at the central bank... http://thebea.st/2EqA8dx 
Twitter Ads info and privacy

1,512 people are talking about this
Aquellos que esperaban que hubiera un 'arma humeante' en el archivo ruso del presidente Trump, por lo tanto, no deberían confiar en la señorita Butina. 

Parece que solo será acusada por no registrarse como agente extranjero. Si alguna vez fue un 'Gorrión Rojo', entonces ciertamente no fue una muy exitosa.


Arqueólogos: Sodoma y Gomorra, literalmente destruidas por el fuego y el azufre caídos del cielo.

Matthew Cullinan Hoffman.


11 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un grupo de arqueólogos y otros científicos dicen haber descubierto pruebas sólidas de que la región del "Ghor Medio", donde se cree que existieron las ciudades de Sodoma y Gomorra, se destruyó por un meteoro que explotó en el cielo arriba, lloviendo materia sobrecalentada y elevando las temperaturas a miles de grados, una teoría que coincide con el relato de la destrucción de las ciudades contenida en el Libro de Génesis del Antiguo Testamento.
Según la teoría , el meteoro explotó a baja altura con la fuerza de una bomba atómica de diez megatones a una altitud de aproximadamente un kilómetro sobre la esquina noreste del Mar Muerto, y destruyó toda la civilización en la llanura circular de 25 kilómetros de ancho. que constituye el "Ghor medio".
Los investigadores presentaron los resultados preliminares sobre el tema en la reunión anual de este año de las Escuelas Americanas de Investigación Oriental en noviembre, y han desarrollado la teoría por lo menos desde 2015. Afirman que la evidencia de la datación por radiocarbono indica que un grupo de civilizaciones floreció en el área por más de dos milenios, hasta aproximadamente el año 1700 aC, cuando las paredes de adobe de los edificios en la región desaparecieron simultáneamente y solo quedaron los cimientos de piedra.
Al mismo tiempo, la cerámica en los asentamientos se calentó en vidrio en el espacio de milisegundos, de acuerdo con los resultados de un análisis de los cristales de Zircon formados en el proceso, lo que indica que se expusieron brevemente a temperaturas de aproximadamente 4000 a 12000 grados. Celsius, comparable a la temperatura de la superficie del sol.
De acuerdo con dos de los arqueólogos, la explosión llovió sobre el platino y la lava fundida en la región, y esto confirma aún más que un meteoro fue la fuente, dado que el platino se encuentra en concentraciones más altas en meteoros que en la tierra.
Aproximadamente 40,000 a 60,000 personas que viven en la región fueron asesinadas, y un área de 500 kilómetros cuadrados se convirtió en inhabitable durante 600 a 700 años, estiman los investigadores. Creen que el área fue despojada de su capa superficial, y que las sales del cercano Mar Muerto se extendieron por la tierra, destruyendo su fertilidad.
Los asentamientos que fueron aniquilados en el evento incluyen el sitio principal de excavación, "Tall el-Hammam", que los arqueólogos creen que es la ciudad de Sodoma, cuya destrucción se cuenta en el Libro de Génesis, capítulo 19. La fecha aproximada de la aniquilación. también coincide con el período de tiempo correspondiente al evento en Génesis, según los arqueólogos.
La investigación fue llevada a cabo por el Proyecto de Excavación Tall el-Hammam (TeHEP) por un equipo de científicos de varias universidades e institutos científicos, entre ellos New Mexico Tech, Northern Arizona University, North Carolina State University, Elizabeth City (NC) State University. , DePaul University, Trinity Southwest University y Los Alamos National Laboratories.

Estrecha correlación con el libro de Génesis, capítulo 19.

Steven Collins y Phillip Silvia, dos arqueólogos involucrados en el Proyecto de excavación de Tall el-Hammam, escribieron en un documento de la conferencia de 2015 que "la evidencia física de Tall el-Hammam y de los sitios vecinos muestra signos de un evento térmico y de conmoción altamente destructivo que podría esperar de lo que se describe en Génesis 19 ".
“Las muestras de suelo / ceniza recolectadas de Tall el-Hammam contienen evidencia de destrucción en la parte superior del suelo y contaminación del subsuelo con sales del Mar Muerto que habrían impedido el cultivo de cultivos durante muchos siglos después del evento, lo que explica (en parte, en al menos) el largo hiato ocupacional ", añaden.
De acuerdo con el noveno capítulo del Libro de Génesis, versículo 24, "El Señor llovió sobre Sodoma y Gomorra, azufre y fuego del Señor desde el cielo", una declaración que coincide bien con las altas temperaturas y las piedras sobrecalentadas que habrían llovido desde el cielo. cielo en tal evento.
La palabra hebrea para “azufre” se aplica normalmente al azufre, que es una piedra que arde.
Génesis 19 también parece describir la devastación general en la región, incluida la pérdida de vida vegetal descubierta por los arqueólogos, que se afirma en el versículo 25: "Y destruyó estas ciudades, y todo el país, todos los habitantes de las ciudades, y todas las cosas que brotan de la tierra ".
"El país alrededor" es la palabra hebrea "hakkikkar", que se refiere a una llanura asentada entre montañas o un valle. Los arqueólogos creen que esta área es el Ghor Medio.
Génesis agrega que Abraham "miró hacia Sodoma y Gomorra, y toda la tierra de ese país: y vio que las cenizas se alzaban de la tierra como el humo de un horno".
Génesis y otros libros de la Biblia afirman que Sodoma fue destruida como retribución por la perversión sexual de los habitantes, particularmente por su deseo de tener relaciones sexuales con el mismo sexo, lo que la Escritura denomina una "abominación".
La Carta de Judas del Nuevo Testamento compara los incendios que destruyeron Sodoma y Gomorra con el "fuego eterno" del infierno.
"Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas ... habiéndose entregado a la fornicación y persiguiendo a otra carne, se convirtieron en un ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno", dice la carta en el capítulo uno.

Obispo cómplice de cura gay que ocultó tener SIDA.


diciembre 11, 2018.

Obispo Kopacz nombrado por Bergoglio


Feligreses furiosos después de que el obispo transfiere al sacerdote que ayudó a exponer a pastor fraudulento

(LifeSiteNews) - Los feligreses engañados por un sacerdote VIH + que afirmó fraudulentamente que estaba recaudando fondos para pagar el tratamiento del cáncer están furiosos porque están perdiendo al sacerdote que ayudó a que se supiera la verdad.
El Obispo Joseph Kopacz está trasladando a Vicksburg al padre Rusty Vincent, pastor interino de la Iglesia de San José en Starkville, Mississippi.

Según el Clarion Ledger de Mississippi, Vincent fue uno de al menos dos sacerdotes entre los cuatro informantes confidenciales que proporcionaron información durante una investigación de Seguridad Nacional sobre el padre Lenin Vargas. Vargas, el pastor de St. Joseph's y Corpus Christi en Macron, Mississippi, recaudó miles de dólares de feligreses supuestamente para financiar organizaciones benéficas personales y sus propios tratamientos contra el cáncer antes de que se revelara que no tenía cáncer.

Vargas supuestamente gastó el dinero en sus propios gastos personales, incluido un sitio web de citas para hombres con VIH. Vincent fue el pastor asociado de Vargas y le informó por primera vez al obispo acerca de sus preocupaciones sobre las finanzas de la parroquia en 2017. Ahora, después de las revelaciones sobre Vargas y la respuesta de la diócesis a su sombría recaudación de fondos, Vincent ha estado ayudando a sus feligreses a reponerse del shock de la traición.

En cambio, el obispo Kopacz ha transferido al sacerdote delator y los feligreses no están contentos. Garett LaFleur destacó la importancia para los laicos comunes de (que haya) sacerdotes que luchan contra el encubrimiento episcopal."La decisión de Kopacz de reasignar al padre Rusty en las próximas semanas solo ilustra su falta de comprensión o preocupación con respecto a las necesidades de nuestra parroquia", dijo.“Una de las pocas cosas que está brindando esperanza a mi familia en este momento es saber que tres de los informantes confidenciales eran sacerdotes. "Vale la pena luchar por la seguridad de que todavía hay miembros del clero que están dispuestos a defender y proteger a sus feligreses cuando nuestro obispo no lo está,".

"El agente especial de Seguridad Nacional, William Childers alegó en su declaración jurada que la Diócesis de Jackson sabía en 2015 que Vargas había mentido a sus feligreses acerca de tener cáncer. Él acusó que Kopacz había encubierto los verdaderos problemas del sacerdote. Un "informante confidencial" dijo a los investigadores del gobierno que a Kopacz se le había informado sobre el estado VIH + de Vargas en 2014.

(...)
Vargas les dijo a sus feligreses que su cáncer era tan raro, que tendría que ser tratado por especialistas en Canadá, y él fue a Canadá, pero al Instituto Southdown de Toronto, donde se dijo que recibió asesoramiento para la adicción al sexo.


CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano cómplice del Global Compact.
*  Destruir la familia.
*  Hechos sobrenaturales.
*  Guadalupe y México.


Por SPECOLA.
12 diciembre, 2018.

Hay tres cosas que molestan al nuevo orden mundial y dificultan su implantación. La lucha es a muerte. 

*  Lucha contra la religión.

*  Lucha contra la familia y

*  Lucha contra el sentimiento nacional. 

Estos tres pilares fortalecen al ser humano en su individualidad y como sociedad

Es evidente que el mundo está cambiando y que una globalización se impone y el planeta es cada vez más pequeño. Como todo fenómeno histórico tiene aspectos positivos y otros muy negativos. Esta mezcla hace que estemos siempre entre medias verdades que son la peores mentiras y que se nos quiera vender como verdad indiscutida lo que es un error envenenado.

El llamado nuevo orden mundial es un invento político que busca un gobierno universal, todo para el pueblo pero sin el pueblo, en 
donde el individuo y la diversidad cultural, religiosa e ideológica quede reducida al ámbito privado.

La religión hace a las personas fuertes y las lleva a defender sus convicciones hasta el martirioEsto no encaja con los principios de tolerancia y moderación del nuevo orden y hay que destruirlo. 


Los tiempos han cambiado y también las formas. Europa está siendo invadida por musulmanes que están cambiando la estructura religiosa de nuestras sociedades. No es que interese en absoluto la religión musulmana, es un instrumento valido en esta fase para destruir del cristianismo. Antes o después los musulmanes serán perseguidos si no se moderan en sus convicciones, tiempo al tiempo. Lo que es francamente extraño es que el Vaticano se convierta en el tonto útil de esta situación sabiendo que se está suicidando y al parecer con gran alegría. Parolín firma del Clobal Compact y Papa Francisco nos presenta al Jesús migrante como modelo a seguir.

La familia es otra institución a destruirEl arma utilizada es estos momentos es la imposición de la ideología de género. Aquí también tenemos que ser conscientes que los pretendidos derechos de estos colectivos no interesan en absoluto y son los tontos útiles para destruir algo que es mucho más importante que es la familiaUn ser humano aislado es muy manipulable y si además lo sometemos a adiciones como son la droga, o la pornografía se convierte en un enfermoSi falta el apoyo familiar hemos terminado. Defender la familia es defender la vida y la muerte natural, es cuidar a los enfermos y a los débiles. La legalización de la pedofilia es otro de los campos en donde se está avanzado.

Cuando hablamos de países no nos referimos únicamente a las fronteras políticas sino sobre todo al sentimiento nacional como fenómeno cultural. Esto es lo que se está atacando y todo lo que suene a soberanía o poder directo de gobierno de los pueblos se tiene que eliminar de raíz. Estamos llegando al miedo a las elecciones porque se cree que la gente, pobrecitos, votamos mal. Cuanto más alejados estén los órganos de gobierno de los electores son mucho más manipulables. Los regionalismos que están surgiendo en todo el mundo pidiendo la independencia son los tontos útiles para debilitar a los actuales estados. Siempre es mucho más manipulable Bosnia que lo era la federación Yugoslava por poner un ejemplo lejano a nosotros.

El miedo a los fenómenos sobrenaturales en muchos obispos es evidenteEn tiempos de Juan XXIII se persiguió al Padre Pio a muerte porque no encajaba muy bien con los nuevos espíritus conciliares. En Estados Unidos, el obispo de Búfalo ordena la destrucción de una presunta hostia con sangre.

En Roma tenemos signos apocalípticos. Se intenta incendiar un vehículo del ejército al lado de Vaticano y es la policía a impedirlo. En via Salaria otro inmenso incendio, de tintes evidentes mafiosos, afecta en estos momentos a una planta de residuos. La nube tóxica se extiende y se recomienda tener cerradas las ventanas. Se teme en caos, mayor de habitual, en la recogida de basuras y ya se esta pidiendo ayuda a las regiones cercanas.

En Iran se está viviendo una auténtica caza a todo lo que suena a cristiano. Tenemos que rezar insistentemente por la fortaleza de estos hermanos nuestros que viven en situación de persecución y aprender de ellos por lo que pueda venir.

Nos sumamos a nuestros hermanos de México en su día grande de la Virgen de Guadalupe. La Villa se convierte en estos días en el corazón de América con millones de fieles que inundan la ciudad. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Morenita del Tepeyac!

Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados.

Buena lectura.

Nuestra Señora de Guadalupe.





12 diciembre.

La Iglesia Católica celebra hoy la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, que se apareció en el año 1531 en México, por ello repasamos su historia.

Aunque las diferentes advocaciones de la Virgen María son muy numerosas, la Iglesia le da especial importancia a tres apariciones de la Virgen María:
Aparición de la Virgen de Fátima, 13 de Mayo de 1917 en Portugal.
Aparición de la Virgen de Lourdes, 11 de Febrero de 1858 en Francia.
Aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 en México.

La aparición a Juan Diego en México

Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la Santa Misa. Al llegar junto al cerro llamado Tepeyac amanecía y escuchó una voz que lo llamaba por su nombre.

Él subió a la cumbre y vio a una Señora de sobrehumana belleza, cuyo vestido era brillante como el sol, la cual con palabras muy amables y atentas le dijo: “Juanito: el más pequeño de mis hijos, yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra y a todos los que me invoquen y en Mí confíen. Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano. Anda y pon en ello todo tu esfuerzo”.
La construcción de la Basílica

De regreso a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo ocurrido. La Virgen le pidió que al día siguiente fuera nuevamente a hablar con el obispo y le repitiera el mensaje. Esta vez el obispo, luego de oír a Juan Diego le dijo que debía ir y decirle a la Señora que le diese alguna señal que probara que era la Madre de Dios y que era su voluntad que se le construyera un templo.

De regreso, Juan Diego halló a María y le narró los hechos. La Virgen le mandó que volviese al día siguiente al mismo lugar pues allí le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo volver al cerro pues su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La madrugada del 12 de diciembre Juan Diego marchó a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío pues se estaba muriendo. Al llegar al lugar por donde debía encontrarse con la Señora prefirió tomar otro camino para evitarla. De pronto María salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba.
Historia de las rosas

El indio avergonzado le explicó lo que ocurría. La Virgen dijo a Juan Diego que no se preocupara, que su tío no moriría y que ya estaba sano. Entonces el indio le pidió la señal que debía llevar al obispo. María le dijo que subiera a la cumbre del cerro donde halló rosas de Castilla frescas y poniéndose la tilma, cortó cuantas pudo y se las llevó al obispo.

Una vez ante Monseñor Zumarraga Juan Diego desplegó su manta, cayeron al suelo las rosas y en la tilma estaba pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Viendo esto, el obispo llevó la imagen santa a la Iglesia Mayor y edificó una ermita en el lugar que había señalado el indio.
La virgen “negra”, patrona de toda América Latina

Pio X la proclamó como “Patrona de toda la América Latina”, Pio XI de todas las “Américas”, Pio XII la llamó “Emperatriz de las Américas” y Juan XXIII “La Misionera Celeste del Nuevo Mundo” y “la Madre de las Américas”. La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en México con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.





Al contrario de lo que había hecho hasta ahora, esta vez Steve Bannon lanzó un ataque frontal contra el Papa Francisco. ¿Dónde? En la edición a la venta esta semana de la edición estadounidense Spectator , en un artículo firmado por Nicholas Farrell, "Bannon va a la guerra contra el Papa".

Según el ex estratega de la Casa Blanca, Francesco está "cubierto por el desprecio" de la gente. Bannon no es el único católico que critica al Papa, acusado de diluir la enseñanza católica. La posición del papa sobre la crisis de los migrantes (dijo que su dignidad de los migrantes debería ser una prioridad) también ha enfurecido a muchos católicos, tanto en Italia como en los Estados Unidos, como la sugerencia reciente de Francisco de que el populismo siembra el odio y lo dirige a Hitler. "Estas cosas, según Bannon, muestran que el Papa está del lado de la élite y no de los hijos de la tierra". La solucion? El Papa debería ser un pilar de Occidente y no lo es. 

Y sobre todo: "Debe quedar más, ntre "sus mayores fracasos - continúa el ex estratega del presidente de los Estados Unidos Trump - fuera del campo espiritual y teológico es haberse puesto del lado de las elites globalistas contra los ciudadanos de las naciones del mundo". Así que este es el recordatorio de Bannon para el Papa: "Quieres cultivar una imagen mediática del defensor del hombre trabajador, eres genial, pero en realidad tienes que defender a los pobres y no con los ricos y poderosos que lideran a la ONU y al La UE a favor de sus programas internacionalistas a expensas de los más pequeños ". Estas palabras resuenan precisamente en los días en que se examinó y aprobó en Marrakech el Pacto Mundial sobre la migración, Italia y muchos otros países ausentes.

El artículo del Espectador destaca el papel del patrón de Bannon desempeñado por el conservador cardenal estadounidense Raymond Burke en la fundación que bautiza a la universidad de los populistas en la abadía de Trisulti, descrita como Hogwarts, la escuela de brujería y magia de Harry Potter.

Burke y Bannon hablaron en un largo informe desde Regensburg en Alemania, Jason Horowitz en el New York Times el 7 de diciembre pasado, dedicado a la figura de la princesa (una vez que fue la animadora del jet set) Gloria von Thurn und Taxis, amiga de Benedicto XVI. y del Prefecto de la Casa Pontificia Georg Ganswein, cuyo palacio romano, que domina el antiguo Foro, es uno de los lugares favoritos para los prelados conservadores y para los populistas como Bannon "quienes, son palabras del NYT, esperan aprovechar la crisis de La pedofilia para derrocar al pontífice de 81 años "

La princesa recordó haber tenido una conversación maravillosa con el ex Nuncio Carlo Maria Viganò (a quien llamó denunciante) durante el verano, durante una fiesta en la residencia romana del cardenal estadounidense James Harvey, propietario de la Basílica de San Paolo. fuera de las paredes También habló sobre la hermosa fiesta de cumpleaños, en un seminario en la Toscana ("fue una gran fiesta", dijo TNT, su apodo) para el cardenal Burke, tan cercano a ella como "un sacerdote familiar" que comió un pastel en forma de sombrero de cardenal, y miró los fuegos artificiales realizados en su honor. El castillo de Ratisbona también podría convertirse en una escuela "para gladiadores de la fe", otro Hogwarts.



CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano sigue sin firmar los derechos humanos.
*  Monseñor Fake en Cuba.
*  Steve Bannon contra Papa Francisco.
*  Monjas y políticos rebeldes.




Por SPECOLA.
11 diciembre, 2018

El humilde trabajo de recogida de noticias que a diario realiza el pequeño equipo de Specola está desbordado en este periodo. Intentamos centrarnos en lo que consideramos más interesante pero sin perder de vista una visión global de lo que está sucediendo. No es fácil, jugamos con la actualidad y con la necesaria brevedad. Pedimos disculpas por las lagunas y los temas tratados con superficialidad. Intentamos suscitar en el lector la reflexión que tiene que nacer de los hechos, ocultarlos no conduce a nada bueno.

El Vaticano la ha tomado con los derechos humanos, nos referimos a la declaración de las Naciones Unidas de 1 de diciembre de 1948. Naciones Unidas tenía en aquel tiempo 56 miembros, ninguno voto en contra, pero se abstuvieron Sudáfrica, Arabia saudita y la Unión Soviética. Ante tanta devoción tardía debemos recordar que el Vaticano, como Estado asociado a Naciones Unidas, no ha firmado todavía ni el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ni el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, aprobados en la Asamblea General de la ONU el 16 de diciembre de 1966. Estos dos Pactos y la Declaración de 1948 se convirtieron en cuerpo legal, obligatorio para los Estados firmantes. Esto quiere decir que la Iglesia católica, como Estado, no ha aceptado aún los derechos humanos, uno de los logros más grandes de la humanidad en el siglo XX. Tampoco ha admitido la Iglesia los derechos de las personas en su organización interna. Los hechos son los hechos y no conviene olvidarlos porque nos podemos volver todos locos. No se entiende el afán proselitista del Vaticano actual en algo que formalmente sigue excluido de su legislación.

El Bambin Gesú, hospital de la Santa Sede, sigue con la polémica ampliación de instalaciones en la zona extraterritorial de Marinella. Es la conocida como la playa del Vaticano. Las fuerzas vivas están dispuestas a llegar hasta el final incluso con el cierre de las instalaciones. Es el mayor hospital infantil de Italia, según los últimos datos atiende el 21 % de niños enfermos de Italia, está financiado por el gobierno italiano pero se encuentra en territorio de otro estado, el Vaticano, y por tanto no paga impuestos. Es una situación complicada, solo en Italia pueden suceder estos peligrosos equilibrios. Cuanto antes se aclaren las cosas mejor para todos porque esto puede traer demasiadas complicaciones en temas que son muy delicados.

Monseñor Fake, Viganó, se encuentra en el paraíso de la libertad de expresión y de los derechos humanos, alabando el maravilloso cine cubano. Estos son los compañeros políticos que encuentra el Vaticano es estos momentos. La situación es sorprendente y lo es más que nos lo quieran vender con grandes elogios al régimen. Da la sensación de que piensan que somos tontos o algo así. Los hechos son los hechos.

La mayoría de las publicaciones católicas están soportando enormes déficits provocados por la caída de lectores. Hoy es noticia el conocido Mensajero de San Antonio de los capuchinos que tiene que cerrar y por tanto despedir a la plantilla que está en huelga.

El obispo indio Galella dimite después de continuos escándalos ante su situación conocidísima de malversación de dineros de la iglesia y de convivencia matrimonial. Una decisión tardía pero aplaudida y como siempre provocada por la publicidad de los hechos.

Steve Bannon, católico y asesor de la Casa Blanca, se despacha contra el Papa Francisco de forma durísima por sus posiciones políticas. Cuando se entra en estos mundos uno tiene que estar dispuesto a la crítica y no puede pretender imponer por obediencia sus gustos políticos al resto de la humanidad. Chesterton, tan sabio siempre, recordaba que cuando se entra en la iglesia no quitamos el sombrero pero no la cabeza y mucho lo olvidan. La imagen de las ovejas es sugerente y poética pero no se puede identificar con la anulación de la capacidad neuronal de los fieles católicos.

El C8 que después fue C9 y ahora se ha quedado en C6 se reúne estos días sin levantar grandes entusiasmos ni pasiones.

La piazza del Popolo llena con Salvini como en los mejores tiempos de la Democracia Cristiana. Citas de los grandes políticos católicos y de Juan Pablo II. Mientras los obispos están a otra cosa, parece que los católicos tiene muy claro a quién votar y las encuestas más pesimistas pronostican unos resultados espectaculares para el partido de Salvini. Un cura se permite tomar posición política en la homilía en contra de Salvini y se arma una buena gresca. Los fieles siguen con la cabeza puesta y no están dispuestos a soportar estas niñerías. Los silencios quedan para otros.

El caso de las monjas francesas que no están dispuestas a someterse a las imposiciones Vaticanas sigue en las primeras páginas y cada vez con más admiración a su pequeña congregación. Ya son ganas de liarla sin necesidad en tiempos en que todo se descompone.

El gobierno español es en muy pocas ocasiones noticia en Italia. Hoy se comentan sus contradicciones entre las proclamas pro inmigrantes y las expulsiones en caliente.

Como un pastor que apacienta el rebaño.

Buena lectura.

Por: Steve Dellar | 12-11-2018,

Guerra de Huawei: diplomático canadiense de las cárceles de China, la fianza de Wanzhou se fijó en $ 7.5 millones.

Un ex diplomático canadiense ha sido detenido por razones desconocidas en China. Eso es lo que dicen su empleador actual y otras dos fuentes. El arresto del ex diplomático Michael Kovrig se produce poco después del arresto de la Sra. Meng Wanzhou, Oficial Principal de Finanzas de Huawei, en Canadá. 

No está claro si los dos temas están relacionados. China está enojada por el arresto de la mujer de negocios en Canadá. Los observadores internacionales habían temido represalias de Beijing y algunas empresas estadounidenses incluso habían aconsejado a sus ejecutivos que no viajaran a China a menos que fuera absolutamente necesario. 


El Sr. Kovrig trabaja para el International Crisis Group, una organización sin fines de lucro que, entre otras cosas, realiza investigaciones sobre conflictos. Es un asesor importante para el noreste de Asia dentro de ese grupo. Un funcionario del gobierno de 

Trudeau 

dijo que Canadá es consciente de que uno de sus ciudadanos ha sido arrestado en China. El ministro de seguridad pública dijo estar "profundamente preocupado" por el tema. 

Según el ministro, el país ha transmitido sus preocupaciones acerca de esto a las autoridades chinas. Canadá dice que no tiene indicios de que el arresto tenga nada que ver con el caso Huawei. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que su gobierno estaba tomando muy en serio "la situación de un canadiense detenido en China" y que había estado en contacto directo con los diplomáticos chinos. 

Wanzhou 

La señora Meng Wanzhou, el director financiero de gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei, mientras tanto ha sido concedida una fianza de $ 7,5 millones por un juez en Vancouver como ella se cree que no puede ser un riesgo de fuga, dado que su familia se instaló y su todos los niños asisten a la escuela en la ciudad. 

La Sra. Wanzhou todavía está esperando una audiencia sobre una posible extradición a los Estados Unidos. 






BREAKING Justice Ehrcke is satisfied with the terms Meng Wanzhou’s lawyer is proposing for her bail. The Huawei CFO will be released from custody and live at her Vancouver home under 24/7 in-person and electronic surveillance, while she awaits extradition hearings.

26 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea intervenir en el caso si sirve a la seguridad nacional, o en sus palabras, si es "bueno para este país". 

"Si creo que es bueno para lo que sin duda será el mayor acuerdo comercial que se haya hecho, lo cual es muy importante, lo que es bueno para la seguridad nacional, sin duda intervendría si lo considerara necesario". 

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, manifestó en una reacción que "confían plenamente en que los sistemas legales canadiense y estadounidense llegarán a una conclusión justa en los siguientes procedimientos". 

“Como hemos enfatizado todo el tiempo, Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países y regiones donde operamos, incluidas las leyes de control de exportaciones y sanciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la UE. Esperamos una resolución oportuna de este asunto ”. 


El cardenal Pell, fuera del Consejo de Cardenales.



Por Aciprensa | 12 diciembre, 2018

El Papa Francisco comunicó al Cardenal George Pell su cese definitivo como miembro del Consejo de Cardenales, conocido como C9, que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia Romana.

El Cardenal Pell se encontraba temporalmente apartado de los trabajos del Consejo desde junio de 2017, en que abandonó el Vaticano para trasladarse a Australia, su país de origen, donde está haciendo frente a un juicio acusado de abusos sexuales a menores.

En la Curia Vaticana, el Cardenal Pell ocupaba el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Con esta comunicación del Papa, el Cardenal abandona definitivamente el Consejo de Cardenales.

Según comunicó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, esta decisión del Pontífice se produce después de que los miembros del Consejo de Cardenales celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2018 solicitaran al Papa una reflexión sobre el trabajo, a estructura y la composición del C9, “teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de sus miembros”.

Debido a ese motivo, la avanzada edad de algunos de los Cardenales miembros del Consejo, también abandonan el Consejo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Cardenal Laurent Monsengwo. El Papa les ha enviado a los tres una carta “agradeciéndoles el trabajo desempeñado en estos cinco años”.

Según Greg Burke, “no está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros” del Consejo de Cardenales que sustituyan a los miembros que lo han abandonado.

En el encuentro con los periodistas, el Director de la Sala de Prensa del Vaticano hizo un resumen de los debatido en la reunión del Consejo que se ha celebrado desde el lunes 10 hasta la mañana de este miércoles 12 de diciembre.

En las sesiones han estado presentes el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, el Cardenal Reinhard Marx, el Cardenal Sean Patrick O’Malley, el Cardenal Giuseppe Bertello y el Cardenal Osvald Gracias. El Papa Francisco ha participado en todas las sesiones excepto en la mañana de este miércoles 12 de diciembre por la Audiencia General.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, no ha estado presente debido a su asistencia a la Conferencia Intergubernamental para la adopción formal por parte de los Estados miembros de la ONU de un Pacto Global para la Migración, en Marrakech, Marruecos.

Entre los temas tratados por el Consejo cabe destacar la contención de costes de la Santa Sede, la reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales sobre el tema de la protección de menores –que se desarrollará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019–, y la Constitución Apostólica de la Curia romana.

Por otro lado, “los Cardenales han profundizado en cuestiones relativas al Dicasterio de la Comunicación”, señaló Greg Burke.

Por último, informó que la próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero de 2019.

Artículo publicado en Aciprensa.

Comunicado de la Santa Sede:

Hoy, a las 13:00, el Director de la Oficina de Prensa, Greg Burke, ha informado sobre la XXVII reunión de los Cardenales Consejeros con el Santo Padre Francisco.

El Consejo de Cardenales se ha reunido durante tres días: lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de diciembre. Estaban presentes S.E. el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, S.D.B, S.E. el cardenal Reinhard Marx, S.E. el cardenal Seán Patrick O’Malley, O.F.M. Cap, S.E. el cardenal Giuseppe Bertello y S.E. el cardenal Osvald Gracias. El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, no estuvo presente porque ha representado a la Santa Sede en la Conferencia Intergubernamental para la adopción formal por parte de los Estados miembros de la ONU del Pacto Mundial para las migraciones, que tuvo lugar en Marrakech (Marruecos) del 10 al 10 al 11 de diciembre. El Santo Padre, como de costumbre, ha participado en los trabajos, aunque esta mañana estuvo ausente a causa de la audiencia general.

Siguiendo la solicitud expresada por los cardenales, al final de la XXVI reunión del Consejo de Cardenales (10-12 de septiembre de 2018), con respecto a una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición de dicho Consejo, también teniendo en cuenta la edad avanzada de algunos miembros, el Santo Padre Francisco escribió, a finales de octubre a Su Eminencia el cardenal George Pell, a Su Eminencia el cardenal Francisco Javier Errázuriz y a Su Eminencia el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya agradeciéndoles el trabajo realizado en estos cinco años. Dada la fase de trabajos del Consejo, no está previsto de momento el nombramiento de nuevos miembros.

Las sesiones de trabajo tuvieron lugar por la mañana de las 9.00 a 12.30 y por la tarde de las 16.30 a las 19.00. Los cardenales consejeros han abordado diversos temas, entre ellos la contención de los costos de la Santa Sede, la reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la “protección de menores”, que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019 y la Constitución apostólica de la Curia romana. Además, los cardenales han profundizado cuestiones relacionadas con el Dicasterio para la Comunicación.

Monseñor Maro Mellino, nombrado en octubre pasado Secretario Adjunto del Consejo de Cardenales para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal y estudiar el proyecto de revisión de la Constitución Pastor Bonus sobre la Curia Romana, fue presentado a los cardenales por el Papa Francisco. Se ha entregado al Santo Padre una nueva propuesta de la Constitución apostólica, cuyo título provisional es Predicate evangelium.

S.E. el cardenal Reinhard Marx, Coordinador del Consejo para Economía, ha abordado la cuestión relativa a la reducción de los costos operativos de la Santa Sede. El costo más alto está sin duda representado por el personal. Se ha reiterado una vez más que no hay proyecto ni intención de proceder a despidos por motivos de una eventual reducción de personal , pero sería necesario realizar job descriptions para hacer más eficaz el trabajo de cada Dicasterio, evaluando también la posibilidad de reubicaciones a través de la movilidad y, cuando fuera posible, la prejubilación. El sentido de responsabilidad requiere un plan a largo plazo para reducir los costos, y el cardenal Marx ha propuesto la elaboración de multi-year budgets para que el Consejo de Economía pueda formular proyecciones a 5 y 10 años para dar una idea más clara de la situación y de cómo afrontarla.

Los cardenales han tratado de la próxima reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales sobre la protección de los menores programada para febrero, reiterando firmemente su importancia.

El Consejo de Cardenales ha escuchado al Dr. Paolo Ruffini, quien después de haber ilustrado los progresos de la Reforma que creó el Dicasterio para la Comunicación, se ha centrado en los próximos pasos para llevarla a cabo de acuerdo con el Motu Proprio del 27 de junio de 2015, agrupando todas las instituciones interesadas y garantizando una gestión coordinada y una colaboración cada vez más eficaz de los recursos también gracias a las nuevas herramientas tecnológicas. El Prefecto ha subrayado el valor de los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, web, redes sociales) en el contexto multimedia actual y la importancia de una sinergia integrada entre ellos. A continuación el Dr. Ruffini ha ilustrado los criterios para asegurar una estrategia unitaria de comunicación de la Santa Sede, destacando el valor único de la oferta multilingüe de los medios del Vaticano.

Por último, el profesor Vincenzo Bonomo, Rector de la Pontificia Universidad Lateranense y Consejero del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha informado a los cardenales sobre la nueva Ley de Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero de 2019.