sábado, 20 de junio de 2020

¡ Se le salió de Madre, México !; AMLO farsante y mentiroso; ¿Huyó de Roma Benedicto?; Narco Terrorismo y pleito por MORENA; AMLO reclama más Poder; Engaña con Gasolinas; Ecologistas farsantes.

ENIGMÁTICA
SALIDA
DE
BENEDICTO XVI
DE
ROMA.



EN MEDIO DE:

*  LA PANDEMIA.

*  EL SATANISMO CRECIENTE.

*  LOS ATAQUES A TEMPLOS CATÓLICOS.

*  EL CIERRE DE IGLESIAS.

*  EL IMPEDIMENTO PARA OFICIAR MISAS Y SUMINISTRAR SACRAMENTOS.

*  LA CRISIS DENTRO DE LA IGLESIA

*  EL CULTO A "NUESTRA MADRE TIERRA", "PACHAMAMA" O "GAIA"

Y

*  LA AMENAZA CISMÁTICA DE OBISPOS ALEMANES...


LA INTEMPESTIVA SALIDA DE BENEDICTO XVI PRECISAMENTE A LA CISMÁTICA ALEMANIA, SU TIERRA NATAL, PARA ACOMPAÑAR A SU HERMANO ENFERMO, DESATA TODO TIPO DE ESPECULACIONES.


Se traslada
al centro,
al núcleo
del nuevo Cisma,
¿para
orar,
interceder,
tratar de evitar
el desgarramiento
provocado
por los
teólogos de la liberación
que
aplauden y financian
una
"nueva iglesia"
ecologista,
panteísta,
pro gay,
indigenista,
pro abortista
con sacerdotisas
y
curas casados ?.

*  Que "huyó de Roma"...

*  Que "la Sede ya se trasladó a Alemania"...


*  Que ya no regresará al Vaticano...

¿ ES ACASO
'EL PAPA
(Emérito)
QUE HUYE DE ROMA
ENTRE CADÁVERES'
(por el #ChinaVirus),
DEL QUE
HABLARON
ALGUNOS VIDENTES
DÁCADAS ATRÁS ?.


un mar de interpretaciones se ha desatado en todo el mundo. Las he escuchado y leído de todo tipo.  Algunos tratan de encontrar "signos" en la sola partida de Benedicto XVI para estar con su hermano. Yo te doy cuenta de todo ello y sólo me remito a...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Amotinados derriban la estatua de San Junípero Serra en San Francisco.





Por Carlos Esteban | 20 junio, 2020.

Un centenar de activistas derribaron en la tarde del viernes la estatua del ‘apóstol de California’, el santo mallorquín Fray Junípero Serra, en el Golden Gate Park de San Francisco.

Mientras, en St Louis se ha presentado una petición para retirar una estatua de San Luis IX de Francia en Forst Park, e incluso cambiar el nombre de la ciudad, alegando que mantener cualquier referencia al rey santo, primo hermano de San Fernando, supone una ofensa para los residentes musulmanes y judíos.

Fray Junípero, canonizado por Su Santidad en septiembre de 2015, ya ha sufrido la furia de los profanadores, que el mismo mes de su canonización profanaron su tumba en California. un grupo de vándalos se introdujo en el cementerio de la Misión de Carmel (California) y realizaron pintadas en la tumba de San Junípero Serra que rezaban: “Santo del genocidio”.

En principio, la furia iconoclasta que sacude Estados Unidos se dirige hacia la historia entera del país, centrándose en su pasado esclavista, pero los activistas amplían continuamente sus objetivos hacia todo lo que representa la civilización cristiana occidental.

(...).
el texto completo, abajo.

Un grupo satanista rompe el confinamiento y realiza una ceremonia en Montcada.
«Al llegar los encontramos con túnicas negras, orando y hablando entre ellos en un idioma ininteligible».
Por12 abril, 2020.

Un motivo muy particular para saltarse el confinamiento.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están sancionando estos días a personas por romper el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. Algunos motivos argumentados para saltarse el confinamiento son inauditos o sorprendentes, pero ninguno tanto como con el que se ha encontrado la Policía Municipal de Montcada i Reixac (Barcelona) este domingo de Pascua, que es totalmente surrealista.
(...).
el texto compoleto, abajo


Francisco aprueba la beatificación de una religiosa asesinada en un ritual satánico..

20 junio, 2020

(Aciprensa)- Este viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de la religiosa italiana María Laura Mainetti, asesinada por tres adolescentes en un rito satánico en el año 2000.

Sor María Laura, que era superiora de la comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna (Italia), fue asesinada de 19 cuchilladas en la noche del 6 al 7 de junio del año 2000.

Las asesinas fueron adolescentes de 17 años y una de 16. Al momento de su muerte en una oscura calle, la religiosa tenía 60 años.

Originalmente el objetivo del ritual satánico era un sacerdote, Mons. Ambrogio Balatti, que era arcipreste de Chiavenna San Lorenzo. Las muchachas desistieron de matarlo porque vieron que era corpulento y eso las complicaría. Por ello finalmente decidieron matar a la religiosa a la que vigilaron (...).
el texto completo, abajo.



La Presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas se convierte en fanática del "campeón" del aborto.
Maria Flachsbarth representa a 180,000 mujeres católicas mientras promueve el movimiento pro-aborto y anticoncepción 'SheDecides'.
Vie 19 de junio 2020-11: 52 am EST.

Maria Flachsbarth.
Shedecides.com.

Por Martin Bürger

BERLÍN, Alemania, 19 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas en Alemania se convirtió en "campeona" de un grupo activista por el aborto radical multimillonario que se fundó hace cuatro años en reacción al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. cortar el financiamiento para grupos internacionales de aborto. 
Maria Flachsbarth, miembro del parlamento de la Unión Demócrata Cristiana desde 2002, es una defensora abierta de "SheDecides", una organización pro-aborto y anticoncepción. 
El manifiesto del grupo establece que cada mujer puede decidir "si, cuándo y con quién" "tener relaciones sexuales" y "tener hijos".
“Ella tiene el derecho. A la información, a la atención médica, a elegir. Ella es libre. Sentir placer. Para usar la anticoncepción. Para acceder al aborto de manera segura. Para decidir."
(...).
Hubert Hüppe, miembro pro-vida de la Unión Demócrata Cristiana, llamó a Flachsbarth por su participación en SheDecides y preguntó: "¿Quién pensaría que la presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas, en cierto sentido la mujer católica de más alto rango en Alemania, ¿Es la cara alemana de una organización que tiene la legalización del aborto hasta el nacimiento en lo más alto de su agenda?
En su conversación con el semanario católico Die Tagespost , Hüppe exigió a los obispos que enviaran "un mensaje claro aquí" con respecto a tratar con Flachsbarth, "de lo contrario perderán su credibilidad". 
(...).
El Catecismo de la Iglesia Católica condena inequívocamente el aborto, volviendo a la enseñanza de los apóstoles en la época de la Iglesia primitiva. "No matarás al embrión por aborto y no harás que el recién nacido perezca", enfatizó el Didache, un tratado cristiano del primer siglo.
“Desde el primer siglo, la Iglesia ha afirmado el mal moral de cada aborto adquirido. Esta enseñanza no ha cambiado y sigue siendo inmutable. El aborto directo, es decir, el aborto, ya sea como un fin o un medio, es gravemente contrario a la ley moral ", según el Catecismo.
Además del aborto, el Catecismo de la Iglesia Católica también enseña que la anticoncepción es "intrínsecamente mala", argumentando que "el lenguaje innato que expresa la entrega recíproca total del esposo y la esposa se superpone, a través de la anticoncepción, por un lenguaje objetivamente contradictorio, a saber, el de no entregarse totalmente al otro. Esto lleva no solo a un rechazo positivo a estar abierto a la vida, sino también a una falsificación de la verdad interna del amor conyugal, que se requiere que se entregue en su totalidad personal ".
(...).
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI en Ratisbona.

*  Pablo VI y Marcel Lefebvre.
*  El Papa Francisco y China.
*  El Vaticano verde.



Por SPECOLA | 20 junio, 2020

Como era de esperar, el inesperado viaje del Papa Benedicto XVI a su Alemania natal no ha dejado a nadie indiferente y las noticias de hoy se centran en ese hecho.

Ya está instalado en el seminario de Ratisbona, en unas habitaciones que fueron preparadas para sus viajes a Alemania y por tanto la casa la conoce, el obispo de Ratisbona está encantado, no estamos seguros si todos sus colegas alemanes comparten esta felicidad, y los seminaristas, 26, felices de tener en su casa a tan ilustre huésped. Ratisbona es una ciudad bellísima, muy tranquila, no llega a los doscientos mil habitantes, y sobre todo alejada del Vaticano y de sus intrigas. Nos alegra que no somos los únicos que hemos llegado a la conclusión de este viaje es para una estancia prolongada, ¿quizás definitiva?. Puede que no regrese a Roma jamás, puede que sí, y hasta puede que los viajes a Ratisbona se conviertan en algo habitual.

La salud del hermano del Papa Benedicto no parece ser crítica, evidentemente hablamos de una persona de 96 años pero que celebró ayer Misa sin problemas especiales, no está agonizando. La pinta que esto tiene es de una visita prolongada, ‘el tiempo necesario’… para lo que sea. La muerte llegará cuando quiera y no es muy fácil hacer planes, salvo ante enfermedades con fecha, que no parece ser el caso. No tenemos muchos más datos y veremos cómo evolucionan las cosas pero es evidente que el hecho ha sido un golpe inesperado y sorprendente y que, viniendo de quién viene, no es y no será indiferente.

(...)..

El hecho de su desplazamiento en un avión militar hace innecesaria la intervención de la Secretaría de Estado para contratar y pagar. El operativo en Alemania lo han organizado instituciones alemanas, que tendrán otros problemas pero no de recursos. El que la noticia ha pasado inadvertida nos indica que se ha preparado con rapidez y con muy pocas personas implicadas. La convivencia de ‘dos papas’ es un hecho inédito en la historia y por (...)


El Padre Sapienza publica en su último libro el ‘acta’ del encuentro entre Pablo VI y Marcel Lefebvre. Es un documento dramático, transcrito a máquina en italiano con inserciones en francés. El 11 de septiembre de 1976, el Papa Montini recibió al arzobispo francés Marcel Lefebvre, jefe de la Fraternidad de San Pío X en Castel (...)

El diálogo diplomático que había desgarrado cincuenta años de silencio entre el Vaticano y la República Popular China parece haber terminado en un limbo en el que las prioridades se han revertido. «Francisco en esta etapa tiene en cuenta que ya no puede ser el primer Papa en pisar China». En la Secretaría de Estado es una frase que se ha escuchado con frecuencia en los últimos meses. El diálogo diplomático que había (...).

El día 18 de junio celebramos el quinto aniversario de la encíclica ‘Laudato Si’ y tenemos un documento del Vaticano titulado ‘caminando en dirección al cuidado de nuestra casa
común: cinco años después de la Laudato Si’. El Vaticano nos ofrece doscientas recomendaciones para que defendamos el ambiente. A la ley de Dios le bastan diez mandamientos pero la pachamama necesita doscientos. Todo apunta que entrará en el 
(...).
el texto completo, abajo.



19/06/2020 10:57 CEST | Aggiornato 20 ore fa.

Per la Bild Ratzinger non tornerà in Italia
Hanno fatto il giro del mondo le immagini di un debolissimo papa emerito che è andato a fare visita al fratello maggiore, gravemente malato. Benedetto XVI potrebbe aver lasciato il Vaticano per sempre

By Maria Antonietta Calabrò.



Joseph Ratzinger (93 anni), arrivato ieri a Ratisbona, in Baviera, per far visita al fratello maggiore (96 anni) gravemente malato, potrebbe ritirarsi definitivamente in patria, senza fare ritorno il Vaticano. È quanto scrive il quotidiano più letto della Germania, la Bild, che in passato ha dimostrato di avere canali diretti di informazione con l’entourage del Papa emerito.

Si tratta del primo viaggio all’estero di colui che è stato Benedetto XVI (...).

el texto completo, traducido, abajo.


06/19/2020 10:57 CEST | Actualizado hace 20 horas

Para el Bild, Ratzinger no volverá a Italia.
Las imágenes de un papa emérito muy débil que fue a visitar a su hermano mayor gravemente enfermo dieron la vuelta al mundo. Benedicto XVI puede haber dejado el Vaticano para siempre

Por Maria Antonietta Calabrò.



Joseph Ratzinger (93 años), quien llegó ayer a Ratisbona, Baviera, para visitar a su hermano mayor gravemente enfermo (96 años), podría retirarse permanentemente a su tierra natal, sin regresar al Vaticano. Esto es lo que escribe el periódico más leído de Alemania, Bild, que en el pasado ha demostrado tener canales directos de información con el séquito emérito del Papa.

Es el primer viaje al extranjero del que fue Benedicto XVI. Ya en los días inmediatamente posteriores al momento en que abandonó la Cátedra de Peter, se asumió que podía retirarse a Alemania. El avión que trajo a Ratzinger de vuelta a casa era un avión militar de la Fuerza Aérea Italiana 3131, partió de Ciampino a las 10.52 y llegó a Munich a las 12.07. E inmediatamente se fue a Ciampino donde regresó a las 14.04 (el tiempo total de vuelo es uno hora) Esto significa que Ratzinger (que decidió ver a su hermano a pesar de la opinión contraria del médico, estuvo acompañado por su secretario Monseñor Georg Gaenswein, el número dos de la Gendarmería del Vaticano, una monja, un médico y una enfermera) Definitivamente algún tiempo en Alemania. "Todo el tiempo será necesario", anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. A su llegada a Munich, el papa emérito fue recibido por enfermeras de Malteser International, la organización de salud de la Orden de Malta.

Desde el punto de vista del impacto en la opinión pública, el hecho de que Benedicto XVI haya abandonado el Vaticano marca una fuerte impresión del fin de la llamada "cohabitación" entre aquellos que de manera inapropiada (como para Ratzinger) han sido llamados los "dos papas".

(...).





* * * * * 

CONFIRMADO:
SE LE SALIÓ DE MADRE
EL PAÍS
A
A.M.-L.O.


ayer te dije:
¡ ARROLLADO !.




LA REALIDAD...

"SE LLEVA DE CORBATA"
A
LÓPEZ.



Y HOY TE EXPONGO:

1o
DESESPERADO ESFUERZO
POR
OTORGARLE
MÁS PODER
A
LÓPEZ,
ANTE
SU PÉRDIDA DE LEGITIMIDAD.

*  la repulsa popular crece de tono y se multiplica por toda la República...y él y sus camaradas responden con un recurso Autoritario.


ante más rechazo popular...reclama mayor poder concentrado en su persona.


en lugar de soltar las amarras y permitir que el barco salga a flote...insisten en la primacía ideológica: "el Estado, el Mesías y su Partido, por encima de la sociedad".



EL SOCIALISMO
REFRENDA ASÍ
SU RADICAL OPOSICIÓN
AL
ORDEN NATURAL
Y SU DERIVADO,
EL
"PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD".


* En efecto, en el lema de la USEM queda perfectamente resumido el Principio de Subsidiariedad: "TANTA SOCIEDAD COMO SEA POSIBLE, TANTO ESTADO CUANTO SEA NECESARIO".

*  Para los Nacional - Revolucionarios y los Socialdemócratas, al revés: "MÁS Estado cuanto menos necesario sea...y MENOS sociedad como sea posible".



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Quieren dar albazo para otorgar poderes a AMLO.
Diputados de Morena aprovecharán periodo extra para poner a debate la iniciativa

El Universal.
20 de junio de 2020.
Horacio Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca aprovechar el periodo extraordinario para poner a debate las iniciativas sobre la desaparición de algunos fideicomisos, así como el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar, de manera discrecional, hasta 10% del total del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los legisladores morenistas -quienes debatieron el jueves de forma virtual- impulsarán la discusión de estos temas en la sesión presencial de la Comisión Permanente convocada para el próximo lunes. En el periodo extraordinario se busca aprobar seis reformas pendientes del T-MEC.



Presidente de México cierra gira en medio de protestas.

CARLOS RODRÍGUEZ.
Associated Press
19 de junio de 2020


Manifestantes protestan contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para exigir que cumpla sus promesas mientras éste visitaba un hospital público en Cuernavaca, México, el viernes 19 de junio de 2020.
(AP Foto/Fernando Llano)


CUERNAVACA, México (AP) — Con reclamos cada vez más frecuentes de grupos inconformes con su mandato y el manejo de la pandemia por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó el viernes su segunda gira de trabajo por el país luego de meses de cumplir distanciamiento social.

De gira por Cuernavaca, en el estado de Morelos, López Obrador fue recibido por la mañana por un grupo de manifestantes convocados por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes han realizado manifestaciones en varias ciudades con el objetivo de lograr la revocación del mandato presidencial en 2022.

(...).

Algunas otras personas acudieron a las afueras del hospital a entregar peticiones. En el pasado, el mismo López Obrador las recibía, pero por recomendaciones de las autoridades de salud ahora no tiene contacto con la gente.

Personas de la tercera edad hicieron fila detrás de una valla metálica con tal de ver de cerca al presidente. Además de cartas y carpetas con documentos, el personal del gobierno recibió fruta y hasta rompope.

Cuando López Obrador salió del hospital, los gritos de protesta aumentaron, pero a diferencia de otras veces no bajó siquiera el vidrio de su camioneta para escucharlos.
(...).
el texto completo, abajo.


salirse de madre
COLOQUIAL.

Pasarse [una persona o una cosa] de los límites considerados razonables o normales.
"en la fiesta todo el mundo se salió de madre y aquello terminó siendo un caos total, hasta que apareció la policía".

Origen: con 'madrese alude al cauce del río que, cuando hay un exceso de lluvia, se desborda.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.




2o

POR
EL
CONTROL
DEL
"NUEVO PARTIDO-GOBIERNO"
(Morena),
LAS
FACCIONES SOCIALISTAS
SE
DAN
HASTA
CON
EL MOLCAJETE:

*  Las logias Nacional - Revolucionarias eliminan al candidato socialdemócrata a la Presidencia de MORENA: Díaz Durán.

y

*  las logias  Socialdemócratas refrendan su oposición a través del bloque de gobernadores que controlan: PAN, PRD y MC (Movimiento Ciudadano).


como era de esperarse,
y en consonancia con
la Agenda
de la
Gobernanza Global Socialdemócrata,
los góbers
de esa facción revolucionaria,
mantienen
su predilección
por el ecologismo
impulsado
por las élites Globalistas.


LOS
HECHOS.
🔻🔻🔻 



Nudo gordiano.
YURIRIA SIERRA.

Canibalismo.

Los golpes a Morena se planean desde adentro, el Presidente debe saberlo.

20 de Junio de 2020


Más de 312 millones de pesos depositados en una transacción; luego otros 82 millones a una cuenta distinta. Ambas de inmobiliarias que se encargarían de remodelar edificios que nadie sabe cuáles son. Así se resume la denuncia que Morena presentó contra Yeidckol Polevnsky, su expresidenta nacional, y que ya está en manos de la Fiscalía General de la República.

El partido que, el próximo año querrá mantener su mayoría legislativa, tendrá primero que aferrarse a su unidad. ¿Qué pasa dentro de la corriente política de Andrés Manuel López Obrador que han escalado sus diferencias a nivel judicial?

Es evidente que la falta de oposición da a Morena una ventaja que, en Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y en lo que queda del PRD, no alcanzan a comprender, pues no se explica distinto su falta de rigor y contundencia, atrapados en los dimes y diretes de antaño y con discursos simplones que no entusiasman a nadie más allá de sus propios búnkers. Sin embargo, esto no exenta a los morenistas de que surja un bloque que sea su propio contrapeso y que lo debilite ante sus electores.

(...).

Los golpes a Morena se planean desde adentro, el Presidente debe saberlo y puede que (...).

el texto completo, abajo.


Morena suspende derechos políticos de Alejandro Rojas por “actos anticipados de campaña”.

La CNHJ indicó que Díaz Durán usurpó las funciones de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para beneficiarse.


Por La Otra Opinión.
-junio 19, 8:44 pm.



Foto: El Economista / Daniel Sánchez.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirantes la dirigencia nacional de este partido, al considerar que realizó actos anticipados de campaña.

Detalló que la sanción se debió a que presentó un plan de organización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a título personal, con lo que cometió actos de promoción personal durante el desarrollo del proceso electoral interno de Morena.

En ese sentido, la CNHJ indicó que Díaz Durán usurpó las funciones de la Secretaría de (...).

el texto completo, abajo.



8 góbers acuerdan cobrar impuestos a empresas que consumen combustóleo.

Cabeza de Vaca señaló que en todos los países del mundo con indicadores importantes de desarrollo, las empresas que contaminan pagan, por lo que México no debe ser la excepción.
Por La Otra Opinión.
-junio 19, 9:34 pm.


Foto: Infobae.
Ocho gobernadores sostuvieron este viernes sostuvieron una reunión en donde abordaron diversos temas, entre ellos el cobrar un impuesto por el uso de combustóleo.


JAIME RDZ EL BRONCO
✔@JaimeRdzNL


Me permito dar a conocer la segunda carta que los 8 gobernadores que integramos las Reuniones Interestatales COVID-19, le enviamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.


623
18:23 - 19 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
262 personas están hablando de esto



Durante la 13ª Reunión Interestatal que se llevó a cabo en Monterrey, los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Diego Sinhue; enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le solicitan recursos para la reapertura económica tras el confinamiento 
(...).


el texto completo, abajo.

POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO    20      DE   JUNIO  DE  2020.




3o

GOBIERNO
MENTIROSO,
MENTIROSO
Y
MENTIROSO.


ENGAÑAN A LOS MEXICANOS: LES VENDEN GASOLINA "CHAFA".

EL GOBIERNO DEBE SER SANCIONADO, DE LA MISMA MANERA QUE INFRACCIONA A GASOLINERAS QUE ALTERRAN LOS
COMBUSTIBLES.

*  DE TANTAS MENTIRAS, YA NO SABEN QUIÉN DE ELLOS DECIDIÓ LIBERAR AL CHAPITO.

*  PERO DE ESA ILEGAL DECISIÓN, LÓPEZ REFRENDA SU AUTORÍA.

*  O LO QUE ES LO MISMO: EL PEZ, POR SU PROPIA BOCA CAE.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Para el recorrido de AMLO en el hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE en Morelos, autoridades pusieron en una cama a una persona que simuló tener Covid para explicarle procesos.



naugura AMLO hospital con 'enfermos' simulados
En el recorrido de AMLO en un hospital inaugurado en Morelos, autoridades pusieron en una cama a una persona que simuló tener Covid.


Venden gasolinas de menor calidad en pandemia.

  • Pemex la comercializará en en el Sureste, Centro y Pacífico.
  • Estudio alerta de problemas por usar este combustible.

El Universal.
20 de junio de 2020.
Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- A causa de la pandemia, del 16 de junio y hasta el 31 de agosto, millones de mexicanos van a consumir gasolinas y diesel que no cumplen cabalmente con las especificaciones de calidad requeridas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) vender temporalmente estos combustibles con calidad fuera de la Norma 016 desde sus terminales de almacenamiento para las zonas Sureste, Centro y Pacífico con clase de volatilidad B-2, cuando por la temporada requieren clase A-1.

Las zonas Norte, Metropolitana del Valle de México, de Guadalajara y Monterrey no recibirán (...).

el texto completo, abajo.



Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.

La gran mentira.

La versión oficial dice que liberar a Ovidio Guzmán fue una decisión del gabinete de seguridad

20 de Junio de 2020

Quedó al descubierto que éste es un gobierno que engaña. Ocho meses después del culiacanazo, el Presidente reveló que fue él quien dio la orden de dejar libre a Ovidio Guzmán. “Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo López Obrador en la mañanera de ayer.

Lo hizo, dijo, para no poner en riesgo a la población.

No hace falta un sesudo análisis para darnos cuenta del engaño. La versión oficial dice que fue una decisión del gabinete de seguridad que respaldó el Presidente.


Con su revelación, AMLO embarró al Ejército, el cual reservó por cinco años la información sobre el caso por motivos de “seguridad nacional”.

Desconocemos los motivos que llevaron al mandatario a hacer semejante revelación.

El culiacanazo terminó con un saldo oficial de ocho muertos, 16 heridos, y 51 reos fugados.

AMLO dejó al descubierto la gran mentira de Alfonso Durazo al pleno del Senado, en una comparecencia celebrada dos semanas después de ocurridos los hechos.

La legisladora del PRI, Claudia Anaya, se encargó de balconear al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Puso a circular, en redes sociales, un video en el que, bajo protesta de decir verdad, Durazo aseguró a los senadores que “nadie” decidió liberar a Ovidio. “Los integrantes del gabinete de seguridad, mi almirante Ojeda; el general Sandoval y un servidor, tomamos la decisión, de común acuerdo, del repliegue de nuestro personal, aún y cuando no fuese posible, en virtud de las circunstancias, llevar detenido al perseguido”.
La senadora Anaya va a presentar una denuncia en la Función Pública contra Durazo Montaño por utilización indebida de información privilegiada.

Dice que el secretario violó el artículo 52 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Va a explorar, también, las posibilidades de fincarle juicio político, aunque no se hace ilusiones porque sabe que la mayoría de Morena y sus rémoras lo bloquearían.

La pelota quedará en la cancha de Irma Eréndira Sandoval.

Y algo que es inaceptable: puedes pararte frente al pleno del Senado, mentir bajo protesta de decir verdad y salir impune del engaño. No pasa nada.(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
4o
EL
NARCO TERRORISMO,
FUERA DE CONTROL,
TAMBIÉN.

LOS HECHOS.

🔻🔻🔻


Caborca bajo fuego: sicarios incendian autos, casas y gasolinera.
@hilotwwwt.
Sáb 20 Junio 2020 07:25

politicomx
Aquiles Siller.


En Caborca, Sonora el enfrentamiento armado entre sicarios derivó en el incendio de una gasolinera, casas y varios automóviles. Hasta ahora no se han reportados personas muertas o heridas por estos incidentes.

El Universal reporta que desde la tarde del 19 de junio, por redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.
(...).
el texto completo, abajo.


Asesinan a 6 personas en una casa de Celaya.
PorEl Universal
-Viernes, 19 junio 2020 02:53 p.m.





Celaya (México), 19 jun (EFE).- Seis personas, incluida una niña, fueron asesinadas en una casa del municipio mexicano de Celaya, en el central estado de Guanajuato, en donde se han registrado varios homicidios múltiples en las últimas semanas, según informaron las autoridades locales este viernes.

El ataque se registró la noche del jueves en la colonia (barrio) Campo Azul, donde un grupo de hombres armados dispararon contra ocho personas, de las cuales seis murieron en el lugar y el resto resultaron con lesiones.

Las autoridades informaron que entre las víctimas mortales de la agresión hay una niña.

Horas antes, en la misma zona, se registró otro ataque a balazos contra un adulto y un menor de
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




LA
ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA
Y
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
MANTIENEN
LA MISMA AGENDA
PRO GAY,
PRO ABORTO
ECOLOGISTA
Y
PRO IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


ES UNA FARSANTADA:

POR UN LADO
SE DICEN PREOCUPADOS
DEL "MEDIO AMBIENTE",
DE LOS
"DERECHOS DE LOS ANIMALES"
Y
LA
LUCHA
CONTRA
"EL CAMBIO CLIMÁTICO"...
¡ PERO POR EL OTRO LADO,
PROMUEVEN
EL ABORTO,
LA EUTANASIA
Y DEMÁS...!


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

DE MOMENTO YA SUPONE EL FIN DEL MOVIMIENTO JURISTA CONSERVADOR.
Senador Hawley: la redefinición de sexo por la Corte Suprema puede ser el fin de la libertad religiosa en EU.


El Senador por Missouri Josh Hawley, republicano, tomó la palabra en el Senado para condenar de forma clara y contundente la sentencia de la Corte Suprema, que esencialmente reescribió la ley federal, usurpando el poder del poder legislativo, con el fin de redefinir el significado de «sexo» en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

(PJMedia/InfoCatólica) Hawley, que fue Fiscal General de Missouri desde el 2017 al 2019, y es el senador más joven de EE.UU, calificó la sentencia Bostock contra el Condado de Clayton (Bostockcomo una «decisión sísmica» que cambia el alcance, el significado y el texto de la Ley de Derechos Civiles.
En la sentencia, 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte Suprema cambió el significado de la palabra «sexo» en la ley federal para incluir no sólo el significado biológico tradicional del término -hombre y mujer- sino también la orientación sexual y la identidad de género, algo que el Legislativo nunca tuvo la intención de hacer y probablemente ni siquiera pudo haber imaginado cuando aprobó la Ley de Derechos Civiles.
(...):
el texto completo, abajo.



Presidente polaco: la ideología LGBT es "más destructiva" que el comunismo.
Andrzej Duda comparó el adoctrinamiento que tuvo lugar durante el comunismo con la forma en que los niños son adoctrinados por la homosexualidad y la ideología de género.
Vie 19 de junio 2020 - 5:37 pm EST.

Presidente polaco Andrzej DudaShutterstock.

Por Martin Bürger.

VARSOVIA, Polonia, 19 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente polaco, Andrzej Duda, calificó la homosexualidad y el transgénero como una ideología que "es aún más destructiva para el ser humano" que el comunismo. Polonia había sido una dictadura comunista después de la Segunda Guerra Mundial hasta 1989.
Durante un discurso de campaña, Duda comparó el adoctrinamiento que tuvo lugar durante el comunismo con el adoctrinamiento de la homosexualidad y la ideología de género.
“Eso fue bolchevismo. Fue la ideologización de los niños. Hoy, también hay intentos de impulsar una ideología sobre nosotros y nuestros hijos, pero diferente. Es totalmente nuevo, pero también es neo-bolchevismo ”, explicó .
Tras numerosos artículos negativos de medios internacionales, Duda envió varios tuits en inglés a Reuters, The New York Times, The Associated Press, The Guardian y Financial Times, aclarando su posición .
(...).
el texto completo, abajo.


* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Quieren dar albazo para otorgar poderes a AMLO.
Diputados de Morena aprovecharán periodo extra para poner a debate la iniciativa

El Universal.
20 de junio de 2020.
Horacio Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca aprovechar el periodo extraordinario para poner a debate las iniciativas sobre la desaparición de algunos fideicomisos, así como el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar, de manera discrecional, hasta 10% del total del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los legisladores morenistas -quienes debatieron el jueves de forma virtual- impulsarán la discusión de estos temas en la sesión presencial de la Comisión Permanente convocada para el próximo lunes. En el periodo extraordinario se busca aprobar seis reformas pendientes del T-MEC.



Presidente de México cierra gira en medio de protestas.

CARLOS RODRÍGUEZ.
Associated Press
19 de junio de 2020


Manifestantes protestan contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para exigir que cumpla sus promesas mientras éste visitaba un hospital público en Cuernavaca, México, el viernes 19 de junio de 2020.
(AP Foto/Fernando Llano)


CUERNAVACA, México (AP) — Con reclamos cada vez más frecuentes de grupos inconformes con su mandato y el manejo de la pandemia por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó el viernes su segunda gira de trabajo por el país luego de meses de cumplir distanciamiento social.

De gira por Cuernavaca, en el estado de Morelos, López Obrador fue recibido por la mañana por un grupo de manifestantes convocados por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes han realizado manifestaciones en varias ciudades con el objetivo de lograr la revocación del mandato presidencial en 2022.

Durante el evento se podían escuchar las bocinas sonando en protesta, pero el presidente no se mostró preocupado y dijo que son muchos más los que le apoyan. A pesar de eso, en esta semana López Obrador enfrentó otras protestas en estados como Veracruz o Hidalgo.

“Va a haber esta resistencia, es legítima, que se sigan manifestando. No tengo manera de trasladarme en helicóptero o avión, siempre voy a andar a ras de tierra”, dijo el mandatario, quien alegó que los manifestantes de las bocinas eran militantes del partido conservador Acción Nacional. No fue el único encontronazo con manifestantes para López Obrador.

Antes de inaugurar un hospital, unos 50 manifestantes con pancartas y cartulinas le reclamaron por la falta de apoyo del gobierno federal para enfrentar la falta de empleos durante la pandemia. Entre abril y mayo, unas 900.000 mil personas se quedaron sin puestos de trabajos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Soledad Solís Córdova, una de las manifestantes, dijo que además las autoridades sanitarias han perdido credibilidad con el pueblo por el manejo de la pandemia.

“Hay personas que se mueren en sus casas porque tienen miedo de ir al hospital, porque tienen miedo a morir”, dijo la manifestante. “Esta es la tercera vez que se habla que estamos en el pico. No se reporta la realidad y la gente se confía y sale porque hay que buscar el alimento y sin apoyos no hay de otra. Tenemos que salir y además él (López Obrador) anda en la calle como si nada y nos da el ejemplo a nosotros”.

Hasta el último reporte de las autoridades de salud, los contagios superaban los 165.000 y las muertes rondaban las 20.000.

Algunos otros manifestantes llevaban reclamos más locales. Como Valentín Pomedano de 65 años, quien fue a protestar por el mal desempeño del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Blanco, un exfutbolista que fue ícono de la selección mexicana y de club América, ha sido cuestionado por incluir en su gabinete a excompañeros de deporte y tener como jefe de la gobernatura a José Manuel Sanz, quien fue su agente y ha sido investigado por realizar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.

Además, de acuerdo con los datos revelados el viernes por el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, en delitos por cada 100.000 habitantes, Morelos es el primer estado en secuestros, el segundo en feminicidios, y el séptimo en homicidios dolosos y más del 90% de su población cree que su policía es corrupta.

Algunas otras personas acudieron a las afueras del hospital a entregar peticiones. En el pasado, el mismo López Obrador las recibía, pero por recomendaciones de las autoridades de salud ahora no tiene contacto con la gente.

Personas de la tercera edad hicieron fila detrás de una valla metálica con tal de ver de cerca al presidente. Además de cartas y carpetas con documentos, el personal del gobierno recibió fruta y hasta rompope.

Cuando López Obrador salió del hospital, los gritos de protesta aumentaron, pero a diferencia de otras veces no bajó siquiera el vidrio de su camioneta para escucharlos


Caborca bajo fuego: sicarios incendian autos, casas y gasolinera.
@hilotwwwt.
Sáb 20 Junio 2020 07:25

politicomx
Aquiles Siller.


En Caborca, Sonora el enfrentamiento armado entre sicarios derivó en el incendio de una gasolinera, casas y varios automóviles. Hasta ahora no se han reportados personas muertas o heridas por estos incidentes.

El Universal reporta que desde la tarde del 19 de junio, por redes sociales se advertían balaceras en el área rural de Caborca, y en la costa por las zonas de Puerto Libertad y Puerto Lobos, así como de las proximidades del municipio vecino de Pitiquito.

Por medio de videos, se mostró a un largo convoy de hombres armados que circularon en sentido contrario por la calle Sexta y minutos después se desató la violencia.

Los habitantes de Caborca solicitaron la intervención de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, pero no llegaron en los momentos más violentos, incluso hasta la madrugada del sábado 20.


Esta noche en #Caborca #Sonora se suscitaron varios incendios y detonaciones de arma de fuegos en varias partes de la ciudad. pic.twitter.com/dOdOlB9niO— Hilos (@HiloTweet) June 20, 2020Piden a FGR que investigue asesinato de director de medios en Sonora


Asesinan a 6 personas en una casa de Celaya.


PorEl Universal
-Viernes, 19 junio 2020 02:53 p.m.





Celaya (México), 19 jun (EFE).- Seis personas, incluida una niña, fueron asesinadas en una casa del municipio mexicano de Celaya, en el central estado de Guanajuato, en donde se han registrado varios homicidios múltiples en las últimas semanas, según informaron las autoridades locales este viernes.

El ataque se registró la noche del jueves en la colonia (barrio) Campo Azul, donde un grupo de hombres armados dispararon contra ocho personas, de las cuales seis murieron en el lugar y el resto resultaron con lesiones.

Las autoridades informaron que entre las víctimas mortales de la agresión hay una niña.

Horas antes, en la misma zona, se registró otro ataque a balazos contra un adulto y un menor de edad, quien falleció en el suceso.

"Ante estos acontecimientos que lastiman y desestabilizan la paz social, el Gobierno municipal condena cualquier tipo de violencia en contra de civiles indefensos, principalmente menores", se lee en un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya horas después del incidente.

Celaya, el tercer municipio más grande de Guanajuato con aproximadamente medio millón de habitantes, este mes ha sido el epicentro de diversos hechos delictivos que han acaparado los reflectores a nivel nacional.

En el primer día de junio dos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado fueron asesinados, apenas 24 horas después de que dos policías municipales también perdieran la vida al ser atacados a balazos.

Al día siguiente, el 2 de junio, cinco personas fueron asesinadas en un taller mecánico, mientras que el 5 del mismo mes, el propietario de una vulcanizadora fue agredido a balazos mientras estaba en su negocio, que fue incendiado por uno de los atacantes.

En el primer cuatrimestre del año Guanajuato ostenta el mayor número de víctimas de homicidio doloso -1.534 casos- en un país donde en promedio se registran unos 96 asesinatos al día, de acuerdo con datos oficiales.

Este viernes, el Gobierno mexicano informó que el país registró 2.913 homicidios dolosos y 69 feminicidios en mayo, un descenso mínimo frente a los resultados de un mes antes.

México registró por tercera ocasión consecutiva su año más violento en 2019, con un total de 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios.





Nudo gordiano.
YURIRIA SIERRA.

Canibalismo.

Los golpes a Morena se planean desde adentro, el Presidente debe saberlo.

20 de Junio de 2020


Más de 312 millones de pesos depositados en una transacción; luego otros 82 millones a una cuenta distinta. Ambas de inmobiliarias que se encargarían de remodelar edificios que nadie sabe cuáles son. Así se resume la denuncia que Morena presentó contra Yeidckol Polevnsky, su expresidenta nacional, y que ya está en manos de la Fiscalía General de la República.

El partido que, el próximo año querrá mantener su mayoría legislativa, tendrá primero que aferrarse a su unidad. ¿Qué pasa dentro de la corriente política de Andrés Manuel López Obrador que han escalado sus diferencias a nivel judicial?

Es evidente que la falta de oposición da a Morena una ventaja que, en Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y en lo que queda del PRD, no alcanzan a comprender, pues no se explica distinto su falta de rigor y contundencia, atrapados en los dimes y diretes de antaño y con discursos simplones que no entusiasman a nadie más allá de sus propios búnkers. Sin embargo, esto no exenta a los morenistas de que surja un bloque que sea su propio contrapeso y que lo debilite ante sus electores.


Empieza el canibalismo y es claro que hoy se ocupan más de ello que de lo que sucede en otros partidos. Entienden que, si hay enemigo, éste ya está ahí, conviven con él y es dentro sus cuatro paredes que deben cuidarse. Polevnsky es –o era– una de las figuras más cercanas al Presidente, cuando inició la campaña electoral que lo llevó a Palacio Nacional, le dejó endosado el partido.

Con el cambio de dirigencia que, dicho sea de paso, se logró después de mucha resistencia y tras la anulación de un primer proceso gracias a la intervención de la autoridad electoral. En este nuevo episodio judicial, al parecer, en Palacio Nacional marcan distancia.

“No me corresponde a mí hablar sobre los partidos en cuanto al manejo interno de sus finanzas, pero yo recomendaría que, si hay pruebas de irregularidades, de casos de probable corrupción, que se presenten denuncias y que la autoridad competente lo resuelva…”, expresó López Obrador en una suerte de alerta para Polevnsky: no la van a defender.

Los golpes a Morena se planean desde adentro, el Presidente debe saberlo y puede que no esté a disgusto con las razones por los que se planean. Alguna ruta debe tener trazada para que los sismos internos no les afecte electoralmente. Aunque también es una oportunidad para quienes geográficamente están en la oposición, aunque su papel en lo que va del sexenio ha sido poco menos que lamentable, gris, irrelevante. Tendrían que estar calentando motores en lugar de envalentonarse y creer que solos, tal como están, podrán provocar preocupación en el cuartel morenista; porque en este último están preocupados más por sus pugnas.

Polevnsky afirmó ayer que toda la información referente a los recursos morenistas los entregó en tiempo y forma; agregó que esto no es más que una campaña para ensuciar su imagen. Con razón o no, si la “oposición” ni los tumbos del gobierno los debilita, el canibalismo podría lograrlo.




Morena suspende derechos políticos de Alejandro Rojas por “actos anticipados de campaña”.

La CNHJ indicó que Díaz Durán usurpó las funciones de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para beneficiarse.


Por La Otra Opinión.
-junio 19, 8:44 pm.



Foto: El Economista / Daniel Sánchez.


La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por seis meses los derechos políticos de Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirantes la dirigencia nacional de este partido, al considerar que realizó actos anticipados de campaña.

Detalló que la sanción se debió a que presentó un plan de organización en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a título personal, con lo que cometió actos de promoción personal durante el desarrollo del proceso electoral interno de Morena.

En ese sentido, la CNHJ indicó que Díaz Durán usurpó las funciones de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para beneficiarse.

En ese sentido, denunció que Rojas Díaz Durán cometió actos de promoción personal durante el desarrollo del proceso electoral interno de este partido.

Debido a ello, la comisión que encabeza Héctor Díaz Polanco refirió que el 23 de abril, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena presentaron una queja contra Rojas Díaz Durán, lo que el órgano jurisdiccional del partido consideró que le permitió “una ventaja indebida derivada de la promoción personal que obtuvo al publicar referido plan, lo que también se tradujo en actos anticipados de campaña”.

Con información de Milenio y Reporte Índigo.
8 góbers acuerdan cobrar impuestos a empresas que consumen combustóleo.

Cabeza de Vaca señaló que en todos los países del mundo con indicadores importantes de desarrollo, las empresas que contaminan pagan, por lo que México no debe ser la excepción.
Por La Otra Opinión.
-junio 19, 9:34 pm.


Foto: Infobae.
Ocho gobernadores sostuvieron este viernes sostuvieron una reunión en donde abordaron diversos temas, entre ellos el cobrar un impuesto por el uso de combustóleo.


JAIME RDZ EL BRONCO
✔@JaimeRdzNL


Me permito dar a conocer la segunda carta que los 8 gobernadores que integramos las Reuniones Interestatales COVID-19, le enviamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador.


623
18:23 - 19 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
262 personas están hablando de esto



Durante la 13ª Reunión Interestatal que se llevó a cabo en Monterrey, los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Guanajuato, Diego Sinhue; enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le solicitan recursos para la reapertura económica tras el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus, esto al argumentar que esta crisis sanitaria provocó la pérdida de un millón 30 mil empleos formales en el país.

Por otro lado, salieron en defensa de la generación de energías limpias; para ello recordaron que los gobierno de Jalisco y Tamaulipas han presentado una controversia constitucional en contra el acuerdo firmado por la Secretaría de Energía (Sener) el cual limita las inversiones a las energías renovables.

Por ello, los mandatarios estatales acordaron aprobar una propuesta para cobrar un impuesto a las empresas que consumen combustóleo y contaminen.

En ese sentido, Cabeza de Vaca señaló que en todos los países del mundo con indicadores importantes de desarrollo, las empresas que contaminan pagan, por lo que México no debe ser la excepción.

“Estas empresas generan millones de toneladas de CO2 que está contaminando a nuestros estados, mientras el gobierno federal privilegia estas prácticas en lugar de crear incentivos y respaldar a las energías limpias, que no solamente son renovables y limpias, sino que son más baratas”, indicó.

Por último, presentaron 12 medidas económicas para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19:

  • Encarar “doble crisis” bajo principios federalistas: es decir, a partir de la coordinación plena y un diálogo útil entre la federación, estados y municipios
  • Reorientar recursos necesarios hacia estados y municipios para atender emergencia sanitaria
  • Incrementar presupuesto destinado a sistemas estatales de salud, con el objetivo de fortalecerlos en los rubros de personal, infraestructura, insumos y medicamentos. Para ello, proponen mecanismos como el préstamo otorgado al Gobierno Federal por el Banco Mundial
  • Urgen revisar y adecuar el pacto fiscal para revertir las desigualdades regionales y desequilibrios, entre el centro y las partes, en la distribución de los recursos de la hacienda pública
  • Llaman a crear plan de largo alcance, que contemple las medidas contracíclicas necesarias para enfrentar la crisis económica
  • Impulsar un programa amplio para el rescate de las mipymes de todo el país
  • Piden analizar ingreso básico universal, como una medida que garantice mínimos de bienestar a los más de 50 millones de mexicanos en pobreza
  • Revisar y analizar el modelo de tributación en México y encaminar esfuerzos hacia una progresiva reforma fiscal
  • Analizar y considerar el seguro de desempleo como un alivio rápido y efectivo ante la pérdida de empleos formales y la pérdida de ingresos en los sectores informales
  • Usar mecanismos como deuda o apertura a organismos internacionales, para dotar de recursos al país
  • La reactivación económica y social debe tener un enfoque de sustentabilidad, que garantice la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales
  • Proponer proyectos que “difícilmente aliviarán la crisis en el corto plazo o programas que han derivado en un rotundo fracaso” y reorientar los recursos
  • Este último en referencia a los proyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía o el programa Sembrando Vida.
Con información de Político.mx y Milenio.



Venden gasolinas de menor calidad en pandemia.

  • Pemex la comercializará en en el Sureste, Centro y Pacífico.
  • Estudio alerta de problemas por usar este combustible.

El Universal.
20 de junio de 2020.
Noé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- A causa de la pandemia, del 16 de junio y hasta el 31 de agosto, millones de mexicanos van a consumir gasolinas y diesel que no cumplen cabalmente con las especificaciones de calidad requeridas.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) vender temporalmente estos combustibles con calidad fuera de la Norma 016 desde sus terminales de almacenamiento para las zonas Sureste, Centro y Pacífico con clase de volatilidad B-2, cuando por la temporada requieren clase A-1.

Las zonas Norte, Metropolitana del Valle de México, de Guadalajara y Monterrey no recibirán producto fuera de especificación en el periodo avalado por la CRE.

Pemex Transformación Industrial (TRI) justificó que debido a la parálisis de actividades no esenciales se suspendieron las operaciones para recibir producto de importación, ya que no se cuenta con capacidad de almacenamiento suficiente.

Un estudio del Tec de Monterrey muestra que el uso de gasolinas fuera de temporada puede provocar problemas de arranque en los motores.

En el caso del diesel, la CRE también autorizó temporalmente a Pemex TRI suministrar producto de 500 partes por millón (ppm) de contenido de azufre hasta el 1 de septiembre de este año.

En las zonas en cuestión debe distribuirse diesel UBA de 15 ppm, de acuerdo con la Norma 016




Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.

La gran mentira.

La versión oficial dice que liberar a Ovidio Guzmán fue una decisión del gabinete de seguridad

20 de Junio de 2020

Quedó al descubierto que éste es un gobierno que engaña. Ocho meses después del culiacanazo, el Presidente reveló que fue él quien dio la orden de dejar libre a Ovidio Guzmán. “Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo López Obrador en la mañanera de ayer.

Lo hizo, dijo, para no poner en riesgo a la población.

No hace falta un sesudo análisis para darnos cuenta del engaño. La versión oficial dice que fue una decisión del gabinete de seguridad que respaldó el Presidente.


Con su revelación, AMLO embarró al Ejército, el cual reservó por cinco años la información sobre el caso por motivos de “seguridad nacional”.

Desconocemos los motivos que llevaron al mandatario a hacer semejante revelación.

El culiacanazo terminó con un saldo oficial de ocho muertos, 16 heridos, y 51 reos fugados.

AMLO dejó al descubierto la gran mentira de Alfonso Durazo al pleno del Senado, en una comparecencia celebrada dos semanas después de ocurridos los hechos.

La legisladora del PRI, Claudia Anaya, se encargó de balconear al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Puso a circular, en redes sociales, un video en el que, bajo protesta de decir verdad, Durazo aseguró a los senadores que “nadie” decidió liberar a Ovidio. “Los integrantes del gabinete de seguridad, mi almirante Ojeda; el general Sandoval y un servidor, tomamos la decisión, de común acuerdo, del repliegue de nuestro personal, aún y cuando no fuese posible, en virtud de las circunstancias, llevar detenido al perseguido”.
La senadora Anaya va a presentar una denuncia en la Función Pública contra Durazo Montaño por utilización indebida de información privilegiada.

Dice que el secretario violó el artículo 52 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Va a explorar, también, las posibilidades de fincarle juicio político, aunque no se hace ilusiones porque sabe que la mayoría de Morena y sus rémoras lo bloquearían.

La pelota quedará en la cancha de Irma Eréndira Sandoval.

Y algo que es inaceptable: puedes pararte frente al pleno del Senado, mentir bajo protesta de decir verdad y salir impune del engaño. No pasa nada.

*  Apenas es creíble que un gobierno que se dice de izquierda haya aceptado incluir, en la Ley para la Innovación Industrial, una serie de “candados” que retrasan años la aparición de los llamados medicamentos genéricos, en aras del T-MEC.

Los genéricos son hasta 70 por ciento más baratos que los de patente y los producen, en un 80 por ciento, los laboratorios mexicanos.

La patente dura 20 años, pero a través de los ajustes que se le harán a ese ordenamiento en el Congreso de la Unión la próxima semana, se va a retrasar la entrada de los genéricos entre cinco y diez años adicionales, según cálculos de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos.

“Le hicieron un traje a la medida a la empresa transnacional. Por cada año que pase ellos van a seguir vendiendo medicamentos muy costosos”, nos dijo Juan de Villafranca, director ejecutivo de Amelaf.

Hay un par de cláusulas en esa Ley que ponen en ventaja a los extranjeros, en detrimento del bolsillo de los mexicanos:

La cláusula Bolar, que retrasa el inicio de investigaciones para poder utilizar la información de la patente antes de las dos décadas, pero sin violar la prohibición de comercializar.

El otro candado es la llamada vinculación, un esquema mediante el cual Cofepris le pregunta al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial si hay violación de la patente. En este caso, te puedes ir a un litigio que tarda años en resolverse. El tema no es menor. Involucra un mercado de 200 mil millones de pesos, dominado por los laboratorios extranjeros que tienen la patente, Alrededor de 60 mil empleos están en juego, en su mayoría mujeres.

“Es una bomba lo que hicieron en la Comisión de Economía del Senado. Ya lo habían dictaminado y ni siquiera nos consultaron”, se quejó Villafranca.



Presidente polaco: la ideología LGBT es "más destructiva" que el comunismo.
Andrzej Duda comparó el adoctrinamiento que tuvo lugar durante el comunismo con la forma en que los niños son adoctrinados por la homosexualidad y la ideología de género.
Vie 19 de junio 2020 - 5:37 pm EST.

Presidente polaco Andrzej DudaShutterstock.

Por Martin Bürger.

VARSOVIA, Polonia, 19 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - El presidente polaco, Andrzej Duda, calificó la homosexualidad y el transgénero como una ideología que "es aún más destructiva para el ser humano" que el comunismoPolonia había sido una dictadura comunista después de la Segunda Guerra Mundial hasta 1989.
Durante un discurso de campaña, Duda comparó el adoctrinamiento que tuvo lugar durante el comunismo con el adoctrinamiento de la homosexualidad y la ideología de género.
“Eso fue bolchevismo. Fue la ideologización de los niños. Hoy, también hay intentos de impulsar una ideología sobre nosotros y nuestros hijos, pero diferente. Es totalmente nuevo, pero también es neo-bolchevismo ”explicó .
Tras numerosos artículos negativos de medios internacionales, Duda envió varios tuits en inglés a Reuters, The New York Times, The Associated Press, The Guardian y Financial Times, aclarando su posición .
“Una vez más, como parte de una lucha política sucia, mis palabras están fuera de contexto. Realmente creo en la diversidad y la igualdad ”, dijo Duda. “Al mismo tiempo, las creencias de cualquier minoría no pueden imponerse a una mayoría bajo la falsa pretensión de tolerancia. En nuestros tiempos, la verdad se ha convertido en una pequeña criatura asustada que se esconde de una corrección mucho más fuerte ".
“Creo en el mundo donde las verdades, como MeToo, pueden tener una plataforma segura. Donde podemos decir lo que pensamos, donde las palabras no se tuercen. Creo en la tolerancia a cualquier punto de vista, así que por favor deja de distribuir noticias falsas ", agregó.
Como parte de su campaña para ser elegido presidente para un segundo mandato, Duda se ha comprometido a proteger a los niños de la agenda de la homosexualidad y la ideología de género.
Su plataforma de campaña incluye una "Tarjeta familiar" que enumera sus numerosas políticas a favor de la familia. Incluye una sección titulada "Protección de los niños contra la ideología LGBT".
Esa sección promete "el fin de la propaganda ideológica LGBT en las instituciones públicas" y "el derecho de los padres a decidir con qué espíritu dar forma a sus hijos". Incluye la creencia de que "los padres, sobre todo, son responsables de la educación sexual de sus hijos" y expresa su apoyo a "la influencia decisiva de los padres sobre la forma y el contenido de las clases opcionales en las escuelas".
La "Tarjeta de familia" también ofrece "ayuda para familias que desean estudiar en casa".
En otras secciones, la "Tarjeta familiar" promete apoyo financiero para familias, ayuda para personas mayores y ayuda para padres solteros.
Según el presidente, la familia es crucial para Polonia, y prevalecerá la definición tradicional de matrimonio.
"La familia merece un apoyo especial del estado", señaló. "La familia protege y construye la sociedad".
"Nuestra identidad nos ha ayudado a superar los momentos más difíciles de la infancia", agregó Duda. “La familia polaca ha preservado nuestros valores. La familia es un valor especial, que exige una protección especial del estado ... El matrimonio es una relación entre mujeres y hombres, por lo que permanecerá ”.
Duda, un católico practicante, comenzó su presidencia en 2015 haciendo una peregrinación a Nuestra Señora de Częstochowa, a quien se venera como Reina y Protectora de Polonia.
Para la fiesta del Corpus Christi en 2015, fue visto rescatando a un anfitrión consagrado que se había caído al suelo durante una misa al aire libre.
Los católicos creen que después de orar las palabras de consagración durante la misa, el pan se transforma sustancialmente en todo Cristo: cuerpo, sangre, alma y divinidad. Esta convicción explica el máximo cuidado dado por la Iglesia a la Eucaristía.
Duda tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca el próximo miércoles, solo unos días antes de las elecciones presidenciales en Polonia.



DE MOMENTO YA SUPONE EL FIN DEL MOVIMIENTO JURISTA CONSERVADOR.
Senador Hawley: la redefinición de sexo por la Corte Suprema puede ser el fin de la libertad religiosa en EU.


El Senador por Missouri Josh Hawley, republicano, tomó la palabra en el Senado para condenar de forma clara y contundente la sentencia de la Corte Suprema, que esencialmente reescribió la ley federal, usurpando el poder del poder legislativo, con el fin de redefinir el significado de «sexo» en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

(PJMedia/InfoCatólica) Hawley, que fue Fiscal General de Missouri desde el 2017 al 2019, y es el senador más joven de EE.UU, calificó la sentencia Bostock contra el Condado de Clayton (Bostockcomo una «decisión sísmica» que cambia el alcance, el significado y el texto de la Ley de Derechos Civiles.
En la sentencia, 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte Suprema cambió el significado de la palabra «sexo» en la ley federal para incluir no sólo el significado biológico tradicional del término -hombre y mujer- sino también la orientación sexual y la identidad de género, algo que el Legislativo nunca tuvo la intención de hacer y probablemente ni siquiera pudo haber imaginado cuando aprobó la Ley de Derechos Civiles.
El Juez Neil Gorsuch, supuestamente textualista (ndr:la postura de que la interpretación de un texto jurídico, especialmente la Constitución, debe hacerse de acuerdo con lo que significaba para los redactores originalesy originalista (ndt: la postura de que un texto jurídico debe interpretarse según su sentido objetivo más evidente, sin referencia a la intención de los redactores originales), se unió al ala liberal del tribunal y, de hecho, fue el redactor de la sentencia que refleja la opinión mayoritaria. El Presidente del Tribunal Supremo John Roberts también se unió a los liberales en el tribunal. El Juez Alito fue el autor de un texto radicalmente contrario a lo aprobado, al que se sumaron el Juez Thomas y el Juez Kavanaugh.
Efectos en todos los ámbitos
La decisión «tendrá efectos que van desde el derecho laboral a los deportes y las iglesias», advirtió Hawley. La Corte Suprema «hizo lo que este Congreso (ndr:Senado) ha declinado hacer durante años, que es cambiar el texto y el significado y la aplicación y el alcance de una legislación histórica».
El senador declaró que la decisión representa el fin del movimiento jurista conservador. Es decir, la posibilidad de interpretar las leyes desde el punto de vista conservdor. «Después de Bostock, ese movimiento tal como lo conocemos, tal como ha existido hasta ahora, ha terminado», se lamentó.
«Si el textualismo y el originalismo te dan esta decisión, si puedes invocar el textualismo y el originalismo para llegar a una decisión, a un resultado que cambia fundamentalmente el alcance y el significado y la aplicación de la ley estatutaria, entonces el textualismo y el originalismo y todas esas frases no significan nada absoluto», dijo Hawley.
«Y si esas son las cosas por las que hemos estado peleando -eso es por lo que pensé que habíamos estado peleando-, los que nos llamamos juristas conservadores, si hemos estado peleando por el originalismo y el textualismo y esta [decisión] es el resultado de eso, entonces tengo que decir que resulta que no hemos estado peleando por mucho», agregó el senador de Missouri. «O tal vez hemos estado luchando por mucho, pero el resultado ha sido exactamente lo contrario de aquello para lo que hemos estado luchando». Y advirtió que ello «marca un punto de inflexión para todo conservador».
De hecho, un editorial del Wall Street Journal advirtió el otoño pasado que la jueza liberal Elena Kagan estaba tratando de «atraer» a los jueces conservadores Gorsuch y Kavanaugh para que aceptaran su redefinición del textualismo.
«La mayor amenaza para la nueva Corte Suprema es el uso, o mal uso, del textualismo», explicaron los editores. «Si el simple significado binario de 'sexo' en 1964 como hombre o mujer puede ser redefinido [por el tribunal] para que encaje en la política cultural de hoy, entonces el textualismo como doctrina legal pierde su sentido. El juez Scalia podría decir que algo así tortura el lenguaje más de lo que puede soportar. El textualismo se convertiría en una herramienta más para que los jueces impongan su política en la ley basándose en cualquier uso creativo que el juez Kagan pueda conjurar para aplicarla».
Si hemos aprendido algo en la última década es que la izquierda hará todo lo posible por torturar el idioma inglés, redefiniendo palabras, declarando palabras antes benignas como silbatos para perros racistas y, lo más peligroso, usando los tribunales para reinterpretar el lenguaje de leyes de décadas de antigüedad.
«Durante la fase oral del procedimiento, [Kagan] buscó redefinir el sexo en el Título VII para que signifique más que la elección binaria de un hombre o una mujer», dijeron los editores del WSJ, y añadieron: «La Jueza Kagan es una astuta política de la Corte y su meta en casos políticamente significativos es atraer a uno de los jueces conservadores para que forme una mayoría liberal de 5-4».
«Su principal objetivo en los casos del Título VII es el Juez Gorsuch», predijeron acertadamente en noviembre. «Y por supuesto, en la fase oral, sugirió que podría estar de acuerdo con la nueva interpretación del sexo del Juez Kagan. En un momento dado dijo: "La evidencia textual está muy cerca, muy cerca, y no estamos hablando de cosas extra textuales"».
Kagan logró convencer a Gorsuch de que se uniera a la mayoría liberal para dar una novedosa y verdadera definición orwelliana de la palabra «sexo».
Hawley dijo que el movimiento jurista conservador siempre ha dependido, desde los años 70, de los religiosos conservadores para elegir a los que luego nombrarán y confirmarán a jueces conservadores. Lo que han buscado juntos de forma constante, dijo, ha sido «la protección de su derecho a la libertad culto, de su derecho a ejercer libremente su fe que la Primera Enmienda garantiza, del derecho a congregarse en sus comunidades, del derecho a llevar un modelo de vida conforme a lo que las Escrituras ordenan, algo que la Constitución protege absolutamente. Eso es lo que han pedido. Eso es lo que han buscado todos estos años».
«A  esos religiosos conservadores, ¿cómo les afecta la decisión de la Corte? ¿Qué significará esta decisión, esta reescritura del Título VII? ¿Qué significará para las iglesias? ¿Qué significará para las escuelas religiosas? ¿Qué significará para las organizaciones benéficas religiosas?» preguntó.
Todos sabemos la respuesta a eso. Las iglesias, las escuelas religiosas y las organizaciones benéficas, se enfrentarán ahora a una avalancha de demandas -que probablemente perderán- exigiendo que alteren sus prácticas de contratación, sus enseñanzas religiosas, sus políticas de vestimenta, e incluso sus creencias fundamentales para satisfacer a los revolucionarios morales que se han apoderado de la cultura, y ahora, de la Corte Suprema.
Hawley se burló de la mención del tribunal a la libertad religiosa en una sola línea de la sentencia, que dice: «El cómo las doctrinas que protegen la libertad religiosa interactúan con el Título VII es asunto para casos futuros».
«Oh, no hay duda de que lo es», dijo. «Enormes preguntas. Y esperamos ansiosamente lo que nuestros súper-legisladores al otro lado de la calle en el edificio de la Corte Suprema, allí en el nº1 de First Street, legislen sobre esta cuestión. ¿Qué será de la libertad de contratación de la iglesia? ¿Qué será de las políticas de las escuelas religiosas? ¿Qué será del destino de las organizaciones benéficas religiosas? ¿Quién sabe? ¿Quién lo dice? Son preguntas para "casos futuros"».
«Se supone que los tribunales dejan la legislación en manos de los legisladores», dijo Hawley. «Por eso el Artículo III [de la Constitución] no da a la Corte Suprema de los Estados Unidos ni a ningún tribunal federal el poder de legislar, sino sólo el poder judicial de decidir sobre 'casos y controversias', no de decidir políticas».
Entonces Hawley constató un lamentable secreto a voces:
«Toda persona honesta sabe que las leyes en este país hoy en día, están hechas casi en su totalidad por burócratas y tribunales no elegidos», dijo. «No están hechas por este cuerpo legistlativo. ¿Por qué no? Porque este Cuerpo [legistlativo] no quiere hacer leyes, por eso. Porque para hacer una ley, hay que hacer una votación. Para poder votar, tienes que registrarla, y registrarla es ser responsable, y eso es lo que este Legistalitvo teme por encima de todo»
De hecho, tras la controvertida decisión del Tribunal Supremo del lunes, algunos republicanos respiraban con alivio. El senador Chuck Grassley, que dirigió la audiencia de confirmación de Gorsuch como presidente del Comité Judicial, parecía realmente aliviado de que el tribunal legislara desde el banquillo, relevándolo del duro y complicado trabajo de codificar los derechos de los LGBT en la Ley de Derechos Civiles.
«Es la ley del país. Y probablemente hace uniforme lo que muchos estados ya han hecho. Y probablemente anula la necesidad de que Congreso actúe», dijo Grassley.
Debería estar avergonzado. ¿Qué sentido tiene el Senado si los miembros admiten ahora abiertamente que prefieren dejar que la Corte Suprema haga la ley?
«Este cuerpo legislativo está aterrorizada de ser responsable de cualquier cosa en cualquier tema», observó Hawley. «¿Podemos sorprendernos tanto de que donde los legisladores temeb pisar, donde el Artículo I del Legislativo -este Legislativo que recibe el mandato de legislar por la Constitución- se niegan a hacer su trabajo, los tribunales se precipiten y los burócratas también? ¿Rinden cuentas al pueblo? No, en absoluto. ¿Tenemos algún recurso? No, en realidad no. Ahora, ¿qué debemos hacer? Ahora debemos esperar a ver qué dirán los superlegisladores sobre nuestros derechos en futuros casos».



Amotinados derriban la estatua de San Junípero Serra en San Francisco.





Por Carlos Esteban | 20 junio, 2020.

Un centenar de activistas derribaron en la tarde del viernes la estatua del ‘apóstol de California’, el santo mallorquín Fray Junípero Serra, en el Golden Gate Park de San Francisco.

Mientras, en St Louis se ha presentado una petición para retirar una estatua de San Luis IX de Francia en Forst Park, e incluso cambiar el nombre de la ciudad, alegando que mantener cualquier referencia al rey santo, primo hermano de San Fernando, supone una ofensa para los residentes musulmanes y judíos.

Fray Junípero, canonizado por Su Santidad en septiembre de 2015, ya ha sufrido la furia de los profanadores, que el mismo mes de su canonización profanaron su tumba en California. un grupo de vándalos se introdujo en el cementerio de la Misión de Carmel (California) y realizaron pintadas en la tumba de San Junípero Serra que rezaban: “Santo del genocidio”.

En principio, la furia iconoclasta que sacude Estados Unidos se dirige hacia la historia entera del país, centrándose en su pasado esclavista, pero los activistas amplían continuamente sus objetivos hacia todo lo que representa la civilización cristiana occidental.

Activists just toppled the Junipero Serra statue in Golden Gate Park here in San Francisco

Now they’re onto Francis Scott Key, slave owner and writer of the Star Spangled Banner pic.twitter.com/Ykv0hFMZvK

— Joe Rivano Barros (@jrivanob) June 20, 2020



Un grupo satanista rompe el confinamiento y realiza una ceremonia en Montcada
«Al llegar los encontramos con túnicas negras, orando y hablando entre ellos en un idioma ininteligible».
Por12 abril, 2020.

Un motivo muy particular para saltarse el confinamiento.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están sancionando estos días a personas por romper el confinamiento decretado por el Estado de Alarma. Algunos motivos argumentados para saltarse el confinamiento son inauditos o sorprendentes, pero ninguno tanto como con el que se ha encontrado la Policía Municipal de Montcada i Reixac (Barcelona) este domingo de Pascua, que es totalmente surrealista.

Tal como adelanta la Revista Digital del Vallès, según explica la Policía Local en Twitter han sido avisados este domingo que un grupo numeroso de personas estaba haciendo un ritual satánico en un paraje de Montcada i Reixac.

«Al llegar los encontramos con túnicas negras, orando y hablando entre ellos en un idioma ininteligible», informan desde la Policía Local. Acabaron denunciados.



Francisco aprueba la beatificación de una religiosa asesinada en un ritual satánico.

Por INFOVATICANA | 20 junio, 2020

(Aciprensa)- Este viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el martirio de la religiosa italiana María Laura Mainetti, asesinada por tres adolescentes en un rito satánico en el año 2000.

Sor María Laura, que era superiora de la comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna (Italia), fue asesinada de 19 cuchilladas en la noche del 6 al 7 de junio del año 2000.

Las asesinas fueron adolescentes de 17 años y una de 16. Al momento de su muerte en una oscura calle, la religiosa tenía 60 años.

Originalmente el objetivo del ritual satánico era un sacerdote, Mons. Ambrogio Balatti, que era arcipreste de Chiavenna San Lorenzo. Las muchachas desistieron de matarlo porque vieron que era corpulento y eso las complicaría. Por ello finalmente decidieron matar a la religiosa a la que vigilaron durante varios meses, según informa un medio local.

La idea primera del asesinato no eran 19 cuchilladas sino 18, seis cada una por el “número de la bestia” (666) del que habla el libro del Apocalipsis. El ataque comenzó con un golpe de ladrillo en la cabeza de Sor María Laura. Además y durante el homicidio sonaban algunas canciones de Marilyn Manson, un polémico músico estadounidense que tiene entre sus álbumes uno titulado “Anticristo Superstar”.

Una de las chicas era amante de un adulto casado y con hijos, en cuya casa encontraron escritos satánicos similares a los hallados en la escena del crimen, donde las tres jóvenes se cortaron el brazo para hacer un pacto de sangre.

Ambra Gianasso, Milena De Giambattista y Veronica Pietrobelli fueron halladas culpables de la muerte y sentenciadas a prisión. Algunos años después salieron de la cárcel y participaron en programas de servicio comunitario. Ahora, con nuevas identidades, han podido rehacer sus vidas. Según el Corriere della Sera, no se sabe si conocen de la causa de beatificación de Sor María Laura.

Cuando se inició la causa en el año 2005 en la Diócesis de Como, Mons. Balatti, relató que las tres asesinas “no podían encontrar excusa mejor para atraer a Sor Laura. Una de ellas dijo que esperaba un niño, que había sido rechazada por la familia y por el novio y que no sabía qué hacer ni adónde ir”.

“¿Cómo podía Sor Laura, cuyo nacimiento costó la vida a su madre, muerta pocos días después de haberla dado a luz a consecuencia del parto, rechazar ayudar a aquella muchachita que decía que era madre? Ciertamente, mentía. Pero son valoraciones que hacemos ahora”, dijo entonces el sacerdote.

Cuando se hicieron los interrogatorios, las responsables dijeron inicialmente que mataron a Sor María Laura para “alejar el aburrimiento”, pero luego confesaron que su intención era hacer un rito satánico matando a un sacerdote o una religiosa, por ser ambos expresión de la presencia de Dios.

Las jóvenes también que contaron que mientras moría, Sor María Laura rezó por ellas y dijo: “Señor, perdónalas”.

Hace unos días, el 6 de junio, el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, presidió una Misa en Chiavenna por los 20 años de la muerte de la religiosa.

En su homilía, publicada en el sitio web de la diócesis, el Prelado afirmó que “veinte años nos separan de su dramática muerte y su mirada llena de ternura para todos, su deseo de testimoniar el amor personal de Jesús ante los pequeños, los pobres, los humildes, sigue fascinando a cuantos han tenido la fortuna de acercarse a ella o la conocieron a través del testimonio de quienes en estos años han mantenido viva su memoria”.

“Nos unimos a esta acción de gracias para poder recibir aquellos dones de vida evangélica que han sido ampliamente reconocidos en Sor Laura, tan necesarios hoy para cada uno de nosotros si es que queremos ser, como ella, pan maduro para la vida del mundo”, prosiguió.

Mons. Catoni dijo además que “Sor María Laura es venerada por el pueblo de Dios de todas las edades. Su sacrificio es el resultado final de una existencia enteramente entregada” como hizo “Jesús, su amado esposo”.

“Invocamos la ayuda de Sor María Laura, con la cierta esperanza de que pronto la Iglesia la reconocerá entre los beatos, amigos del Señor”, resaltó.

Las religiosas hermanas de Sor María Laura comentan de ella que su proyecto de vida se puede resumir en algo que decía: “Hacer algo bello por los otros” y “estar siempre disponibles en todo para los otros, hasta dar la vida como Jesús”.

Teresina Mainetti, nombre original de Sor María Laura, nació en Colico el 20 de agosto de 1939. Fue la décima hija de Marcellina y Stefano. En una confesión, indica la Diócesis de Como, un sacerdote le dijo que “de tu vida debes hacer algo bello para los otros”.

A los 18 años ingresó en la Congregación de las Hijas de la Cruz. En agosto de 1959 hizo sus primeros votos y en 1960 hizo sus votos perpetuos en La Puye, en la casa madre de la congregación en Francia.

Dedicó su vida a servir a los niños, los jóvenes y las familias en Vasto, Roma, Parma, hasta que llegó a Chiavenna en 1984. En 1987 fue elegida superiora de esa comunidad.

Tras el traslado de sus restos del cementerio local, ahora reposa en la capilla lateral de la Collegiata de San Lorenzo.


CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI en Ratisbona.

*  Pablo VI y Marcel Lefebvre.
*  El Papa Francisco y China.
*  El Vaticano verde.



Por SPECOLA | 20 junio, 2020

Como era de esperar, el inesperado viaje del Papa Benedicto XVI a su Alemania natal no ha dejado a nadie indiferente y las noticias de hoy se centran en ese hecho.

Ya está instalado en el seminario de Ratisbona, en unas habitaciones que fueron preparadas para sus viajes a Alemania y por tanto la casa la conoce, el obispo de Ratisbona está encantado, no estamos seguros si todos sus colegas alemanes comparten esta felicidad, y los seminaristas, 26, felices de tener en su casa a tan ilustre huésped. Ratisbona es una ciudad bellísima, muy tranquila, no llega a los doscientos mil habitantes, y sobre todo alejada del Vaticano y de sus intrigas. Nos alegra que no somos los únicos que hemos llegado a la conclusión de este viaje es para una estancia prolongada, ¿quizás definitiva?. Puede que no regrese a Roma jamás, puede que sí, y hasta puede que los viajes a Ratisbona se conviertan en algo habitual.

La salud del hermano del Papa Benedicto no parece ser crítica, evidentemente hablamos de una persona de 96 años pero que celebró ayer Misa sin problemas especialesno está agonizando. La pinta que esto tiene es de una visita prolongada, ‘el tiempo necesario’… para lo que sea. La muerte llegará cuando quiera y no es muy fácil hacer planes, salvo ante enfermedades con fecha, que no parece ser el caso. No tenemos muchos más datos y veremos cómo evolucionan las cosas pero es evidente que el hecho ha sido un golpe inesperado y sorprendente y que, viniendo de quién viene, no es y no será indiferente.

El Papa Benedicto vivió en primera persona los últimos años del Papa Juan Pablo II. En el mundillo de la curia se conocen cómo los años de la sede vacante e incluso se ponen fechas que los sitúan antes del gran jubileo del 2.000. Sería interesante un sencillo estudio grafológico de la firmas de Juan Pablo II de este periodo que nos daría mucha luz sobre muchas cosas de las que estamos viviendo. Las fuerzas de una persona de 93 años no pueden ser muchas y no es fácil evitar el verse en medio de sucesos poco gratos en donde se pretende utilizar su nombre, o su persona, para cosas que no ha decidido y no le gustanEl control ferreo de la residencia del Vaticano no lo va a tener en Ratisbona. La única persona, que sin duda informará de las ‘incidencias’, es el vice de la gendarmería pero el día tiene 24 horas y todos tenemos que dormir algo. El viaje se ha realizado en un avión del ejercito italiano y la policía alemana se encarga de la seguridad. Es evidente que todo esto de privado tiene lo justo si es que tiene algo.

Hay informadores que en su ingenuidad nos dicen que el Papa Francisco ‘ha autorizado’ este viaje. No sabemos si le gusta o no, pero sí estamos seguros de que se lo han comunicado como cosa ya hecha. El hecho de su desplazamiento en un avión militar hace innecesaria la intervención de la Secretaría de Estado para contratar y pagar. El operativo en Alemania lo han organizado instituciones alemanas, que tendrán otros problemas pero no de recursos. El que la noticia ha pasado inadvertida nos indica que se ha preparado con rapidez y con muy pocas personas implicadas. La convivencia de ‘dos papas’ es un hecho inédito en la historia y por tanto necesariamente incómodo para el uno y para el otro. El hecho de que Papa Benedicto esté en Alemania puede relajar las cosas en Vaticano o puede incrementar la sensación de descontrol. Lo iremos viendo, pero sin duda estamos ante otro hecho importante, en un momento importante, con consecuencias no indiferentes.


El Padre Sapienza publica en su último libro el ‘acta’ del encuentro entre Pablo VI y Marcel Lefebvre. Es un documento dramático, transcrito a máquina en italiano con inserciones en francés. El 11 de septiembre de 1976, el Papa Montini recibió al arzobispo francés Marcel Lefebvre, jefe de la Fraternidad de San Pío X en Castel Gandolfo. El grabador excepcional, junto con el secretario particular de Pablo VI Don Pasquale Macchi, fue el sustituto de la Secretaría de Estado Giovanni Benelli que diez años antes había estado en Senegal, donde el prelado francés había sido obispo misionero. Tenemos la transcripción de esa conversación, entre el Papa que completó el Concilio y promulgó la reforma litúrgica, y el obispo rebelde que desafió la autoridad del pontífice, así concluye pablo VI :

«Comprenderás que no puedo permitir, también por razones que diría ‘personales’ , que se haga culpable de un cisma. Haga una declaración pública, con la cual se retracta de sus declaraciones recientes y sus comportamientos recientes, de los cuales todos han tomado nota como actos establecidos no para construir la Iglesia, sino para dividirla y dañarla…Debemos encontrar la unidad en la oración y la reflexión «. El sustituto Benelli concluye la transcripción de la entrevista con este comentario: «El Santo Padre invitó al Arzobispo Lefebvre a recitar con él el» Pater Noster «, el» Ave Maria «, el» Veni Sancte Spiritus «.

El diálogo diplomático que había desgarrado cincuenta años de silencio entre el Vaticano y la República Popular China parece haber terminado en un limbo en el que las prioridades se han revertido. «Francisco en esta etapa tiene en cuenta que ya no puede ser el primer Papa en pisar China». En la Secretaría de Estado es una frase que se ha escuchado con frecuencia en los últimos meses. El diálogo diplomático que había destrozado cincuenta años de silencio entre el Vaticano y la República Popular parece haber caído en una especie de limbo. Sobre todo, las prioridades se han revertido. Hace un año, el Papa hizo saber que estaba listo para un posible viaje, las cosas han cambiado mucho y hoy estamos con otras prioridades inesperadas. El Papa Francisco no tiene previstas salidas en este año y China ha entrado en un letargo que en el Vaticano no se desea. El ritmo está claro que lo marca Pekín.

El día 18 de junio celebramos el quinto aniversario de la encíclica ‘Laudato Si’ y tenemos un documento del Vaticano titulado ‘caminando en dirección al cuidado de nuestra casa común: cinco años después de la Laudato Si’. El Vaticano nos ofrece doscientas recomendaciones para que defendamos el ambiente. A la ley de Dios le bastan diez mandamientos pero la pachamama necesita doscientosTodo apunta que entrará en el dimenticadero como la encíclica que lo ha inspirado. No vemos mucho entusiasmo ni en aquellos que por oficio lo han presentado. Unido a esto, el Estado Vaticano se viste de verde y nos quiere vender el paraíso en la tierra. Nos quieren hace ver que se ha producido una revolución , siempre verde, por la instalación de diez puntos de recarga eléctrica en el territorio de micro estado y se pretenden colgar medallas ajenas. El tejado del aula de audiencias está cubierto de placas solares, pero eso no es de ahora, se colocaron en el año 2008, son 2400 paneles fotovoltaicos que cubren el consumo de energía del edificio en climatización e iluminación, fue una donación de una empresa alemana, valorada en su día en un millón y medio de dólares. El sistema obtuvo el premio European Solar Prize de ese año en la categoría de arquitectura solar y desarrollo urbano. No eran tiempos de conversiones ecológicas pero sí de muchas más obras concretas. Lo de ahora, doscientos mandamientos y diez enchufes.

Sarah sigue en su puesto, por ahora. Beatificaciones de Laura Mainetti, por odio a la fe, y del médico de los pobres en Venezuela.

«Su madre conservaba todo esto en su corazón.»

Buena lectura.



19/06/2020 10:57 CEST | Aggiornato 20 ore fa.

Per la Bild Ratzinger non tornerà in Italia
Hanno fatto il giro del mondo le immagini di un debolissimo papa emerito che è andato a fare visita al fratello maggiore, gravemente malato. Benedetto XVI potrebbe aver lasciato il Vaticano per sempre

By Maria Antonietta Calabrò.



Joseph Ratzinger (93 anni), arrivato ieri a Ratisbona, in Baviera, per far visita al fratello maggiore (96 anni) gravemente malato, potrebbe ritirarsi definitivamente in patria, senza fare ritorno il Vaticano. È quanto scrive il quotidiano più letto della Germania, la Bild, che in passato ha dimostrato di avere canali diretti di informazione con l’entourage del Papa emerito. 

Si tratta del primo viaggio all’estero di colui che è stato Benedetto XVI (...).

el texto completo, traducido, abajo.


06/19/2020 10:57 CEST | Actualizado hace 20 horas

Para el Bild, Ratzinger no volverá a Italia.
Las imágenes de un papa emérito muy débil que fue a visitar a su hermano mayor gravemente enfermo dieron la vuelta al mundo. Benedicto XVI puede haber dejado el Vaticano para siempre

Por Maria Antonietta Calabrò.



Joseph Ratzinger (93 años), quien llegó ayer a Ratisbona, Baviera, para visitar a su hermano mayor gravemente enfermo (96 años), podría retirarse permanentemente a su tierra natal, sin regresar al Vaticano. Esto es lo que escribe el periódico más leído de Alemania, Bild, que en el pasado ha demostrado tener canales directos de información con el séquito emérito del Papa. 

Es el primer viaje al extranjero del que fue Benedicto XVI. Ya en los días inmediatamente posteriores al momento en que abandonó la Cátedra de Peter, se asumió que podía retirarse a Alemania. El avión que trajo a Ratzinger de vuelta a casa era un avión militar de la Fuerza Aérea Italiana 3131, partió de Ciampino a las 10.52 y llegó a Munich a las 12.07. E inmediatamente se fue a Ciampino donde regresó a las 14.04 (el tiempo total de vuelo es uno hora) Esto significa que Ratzinger (que decidió ver a su hermano a pesar de la opinión contraria del médico, estuvo acompañado por su secretario Monseñor Georg Gaenswein, el número dos de la Gendarmería del Vaticano, una monja, un médico y una enfermera) Definitivamente algún tiempo en Alemania. "Todo el tiempo será necesario", anunció el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. A su llegada a Munich, el papa emérito fue recibido por enfermeras de Malteser International, la organización de salud de la Orden de Malta.

Desde el punto de vista del impacto en la opinión pública, el hecho de que Benedicto XVI haya abandonado el Vaticano marca una fuerte impresión del fin de la llamada "cohabitación" entre aquellos que de manera inapropiada (como para Ratzinger) han sido llamados los "dos papas".

Los dos hermanos Joseph y Georg ("él es el guía", dijo el emérito del hermano mayor) celebraron misa e intercambiaron algunos chistes. Bild también publica una gran sesión de fotos sobre la visita de Benedicto a Alemania, que creó un verdadero caso mediático en el Vaticano desde el mismo Vaticano.La edición alemana para ilustrar la llegada de Joseph Ratzinger a su tierra natal ha publicado una foto de Getty Images en la que aparece un muy débil Joseph Ratzinger en una silla de ruedas. Después de las protestas que estallaron en la red, intervino Andrea Tornielli, directora editorial del Dicasterio de Comunicación. Por supuesto, las fotos están en todas partes en el circuito y en las redes sociales, pero parecía demasiado que el sitio del Vaticano exhibiera la imagen del papa emérito en su fragilidad actual.




La Presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas se convierte en fanática del "campeón" del aborto.
Maria Flachsbarth representa a 180,000 mujeres católicas mientras promueve el movimiento pro-aborto y anticoncepción 'SheDecides'.
Vie 19 de junio 2020-11: 52 am EST.

Maria Flachsbarth.
Shedecides.com.

Por Martin Bürger

BERLÍN, Alemania, 19 de junio de 2020 ( LifeSiteNews ) - La presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas en Alemania se convirtió en "campeona" de un grupo activista por el aborto radical multimillonario que se fundó hace cuatro años en reacción al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. cortar el financiamiento para grupos internacionales de aborto. 
Maria Flachsbarth, miembro del parlamento de la Unión Demócrata Cristiana desde 2002, es una defensora abierta de "SheDecides", una organización pro-aborto y anticoncepción. 
El manifiesto del grupo establece que cada mujer puede decidir "si, cuándo y con quién" "tener relaciones sexuales" y "tener hijos".
“Ella tiene el derecho. A la información, a la atención médica, a elegir. Ella es libre. Sentir placer. Para usar la anticoncepción. Para acceder al aborto de manera segura. Para decidir."
"SheDecides ha logrado crear un impulso positivo para los derechos sexuales y reproductivos, que tan desesperadamente necesitamos en estos tiempos tan difíciles", dijo Flachsbarth, según el sitio web de SheDecides .
Como presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas Alemanas, Flachsbarth representa a unos 180,000 miembros en todo el país. La organización fue fundada en principios del 20 º siglo con el objetivo de “profundizar el ideal Católica de la condición de mujer en la familia, el trabajo y la vida pública.” 
Flachsbarth admitió haber usado su influencia política en cualquier oportunidad "para hablar sobre estos temas y poner el tema en la agenda".
"Estoy muy contento de que formar parte del Movimiento SheDecides me brinde a mí y al Ministerio nuevas oportunidades para expresar aún más en voz alta los derechos de las niñas y las mujeres", dijo Flachsbarth.
Expresó su convicción "de que el acceso limitado a los servicios de salud sexual y reproductiva y la reducción de los derechos reproductivos se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentan las niñas y las mujeres en la actualidad".
"Creo firmemente que solo garantizando el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva podemos alcanzar el verdadero empoderamiento de las mujeres y las niñas", agregó.
Su derecho a decidir es un derecho humano básico y, por lo tanto, realmente no puede haber ninguna duda [énfasis en el original]", afirmó Flachsbarth. "Y si realmente queremos empoderar a las mujeres y las niñas y permitirles participar plenamente en la vida social y económica, debemos comenzar a asegurarnos de que puedan decidir".
Hubert Hüppe, miembro pro-vida de la Unión Demócrata Cristiana, llamó a Flachsbarth por su participación en SheDecides y preguntó: "¿Quién pensaría que la presidenta de la Asociación de Mujeres Católicas, en cierto sentido la mujer católica de más alto rango en Alemania, ¿Es la cara alemana de una organización que tiene la legalización del aborto hasta el nacimiento en lo más alto de su agenda?
En su conversación con el semanario católico Die Tagespost , Hüppe exigió a los obispos que enviaran "un mensaje claro aquí" con respecto a tratar con Flachsbarth, "de lo contrario perderán su credibilidad". 
En una declaración publicada hoy en su sitio web, Flachsbarth duplicó su papel de "campeona" de SheDecides.
"De hecho, apoyo firmemente el derecho de cada mujer a decidir por sí misma si, cuándo, con quién y cuántos hijos quiere dar a luz", dijo. 
En la misma declaración, también defendió la anticoncepción como un medio para prevenir los abortos.
Las posiciones de Flachsbarth sobre el aborto y la anticoncepción se oponen directamente a la enseñanza católica sobre estos asuntos. 
El Catecismo de la Iglesia Católica condena inequívocamente el aborto, volviendo a la enseñanza de los apóstoles en la época de la Iglesia primitiva. "No matarás al embrión por aborto y no harás que el recién nacido perezca", enfatizó el Didache, un tratado cristiano del primer siglo.
“Desde el primer siglo, la Iglesia ha afirmado el mal moral de cada aborto adquirido. Esta enseñanza no ha cambiado y sigue siendo inmutable. El aborto directo, es decir, el aborto, ya sea como un fin o un medio, es gravemente contrario a la ley moral ", según el Catecismo.
Además del aborto, el Catecismo de la Iglesia Católica también enseña que la anticoncepción es "intrínsecamente mala", argumentando que "el lenguaje innato que expresa la entrega recíproca total del esposo y la esposa se superpone, a través de la anticoncepción, por un lenguaje objetivamente contradictorio, a saber, el de no entregarse totalmente al otro. Esto lleva no solo a un rechazo positivo a estar abierto a la vida, sino también a una falsificación de la verdad interna del amor conyugal, que se requiere que se entregue en su totalidad personal ".
Sin embargo, a Flachsbarth no parece molestarle la enseñanza de la Iglesia. "Para mí, mirar hacia otro lado no es una opción", dijo. "Por lo tanto, como católica cristiana, estoy comprometida con los derechos de las mujeres y, por lo tanto, también con la paternidad responsable".
SheDecides se inició en 2017 "como un movimiento para apoyar los derechos de las niñas y las mujeres a decidir libremente y por sí mismas sobre sus vidas sexuales, incluyendo si, cuándo, con quién y cuántos hijos tienen".
Según su propio sitio web, el movimiento surgió "como una respuesta urgente al restablecimiento y expansión dramática de la Regla Global de Mordaza del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también conocida como la Política de la Ciudad de México, en enero de 2017".
La Política de la Ciudad de México impide que el gobierno federal de los Estados Unidos dé dinero a cualquier organización no gubernamental fuera del país si estos grupos también están abogando y ofreciendo abortos.
SheDecides rápidamente se convirtió en una de las organizaciones pro aborto y anticoncepción más bien financiadas y políticamente bien conectadas a nivel mundial.
Desde su fundación, ni siquiera hace cuatro años, el grupo ha recibido más de $ 450 millones en fondos de numerosas fuentes.
Entre esa enorme suma se encuentran más de $ 150 millones del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), más de $ 5 millones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue recientemente financiada por el presidente Donald Trump, y más de $ 1 millón de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Ciencia y Organización Cultural (UNESCO).
La Federación Internacional de Planificación de la Familia, junto con sus organizaciones miembros, contribuyó con más de $ 65 millones. Otro gran proveedor de abortos que opera en todo el mundo, Marie Stopes International, donó más de $ 35 millones.
Los gobiernos de los países individuales contribuyeron con casi otros $ 35 millones.