domingo, 19 de agosto de 2018

AMLO: la renuncia de SU secretario de Hacienda; Vaticano: ¿una Farsa su "Tolerancia Cero"?





EL
SEXENIO
DE
LÓPEZ:
CRÓNICA
DE
UN
DESASTRE
FINANCIERO
ANUNCIADO.



francisco martín moreno
el universal
domingo 18 de agosto de 2018.
el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN



EL



MUNDO.











...PERO
CONTENTOS.



el texto completo, abajo.


*...por eso están contra la Reforma Educativa.

*  quieren arreglar el problema educativo del país, cuando no han podido solucionar el propio.











el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

DOMINGO
19  DE   AGOSTO  DE 2018.
















LO CANDENTE.

EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
¿POR QUÉ
ES TAN
PODEROSO
EN EL
VATICANO
Y
SUS MIEMBROS
NO SON
REMOVIDOS?.

Carta explosiva de obispo: 

"es hora de erradicar la "subcultura homosexual" en la jerarquía eclesiástica."

Patrick B. CrainePatrick B. Craine.
18 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Obispo Robert Morlino, de Madison, Wisconsin, emitió hoy la carta más poderosa hasta la fecha de parte de un obispo de los Estados Unidos tras los recientes escándalos de abuso sexual.
En la carta pastoral a su diócesis, Morlino habla con absoluta claridad sobre la "depravación" que se ha permitido que se pudra en la Iglesia e insiste en que debe ser "desarraigada" incluso desde dentro del episcopado estadounidense.
"Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor", escribe.
La crisis del abuso sexual ha continuado, dice, porque la Iglesia moderna se ha vuelto demasiado cómoda con el pecado en su enseñanza y práctica.
"Durante demasiado tiempo hemos disminuido la realidad del pecado, nos hemos negado a llamar pecado a un pecado, y hemos excusado el pecado en nombre de una noción equivocada de misericordia", escribe. "En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto muy dispuestos a abandonar el Camino, la Verdad y la Vida".
el texto completo, abajo.


Editorial
oficial
de
The Weekly Standard.

"¿Por qué el papa Francisco no ha eliminado al cardenal Donald Wuerl?".

Si Wuerl mantiene su trabajo, entonces la política de "tolerancia cero" de la Iglesia Católica es una farsa.

18 de agosto de 2018 a las 5:43 a.m.



El cardenal Donald Wuerl camina entre hileras de clérigos católicos cuando abandona la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 20 de febrero de 2016.
Chip Somodevilla / Getty Images



El martes por la tarde, el fiscal general de Pensilvania dio a conocer un impactante informe de un gran jurado que documentaba cientos de casos de delitos sexuales contra menores cometidos por clérigos católicos en seis diócesis católicas en el transcurso de 70 años, principalmente antes de que la crisis de abuso sexual sacudiera el Boston archidiócesis en 2002. Hemos leído suficiente del informe que no podemos entender por qué el Cardenal Wuerl, que fue obispo de Pittsburgh desde 1988 hasta 2006, no ha renunciado ni ha sido destituido por el Papa Francisco todavía.


The Washington Post informa :

"[E] n 1998, cuando los médicos dijeron que William P. O'Malley III había tenido contacto sexual con un menor desde 1982 y le recomendó que lo devolvieran al ministerio, Wuerl le dio un trabajo en la iglesia, dijo el gran jurado. O'Malley siguió apareciendo en atuendo clerical y celebrando misa en público, aunque se le prohibió hacer ambas cosas. Sin embargo, en lugar de castigarlo, Wuerl aprobó la diócesis prestándole más de $ 37,000 para cubrir las deudas que había contraído. Las víctimas más tarde se presentaron alegando O'Malley los había abusado en 1998 y 1999, después de que Wuerl lo hubiera devuelto al ministerio ". [énfasis añadido]



el texto completo, abajo.



Falleció sacerdote masón, promotor del homosexualismo y de la Teología de la Liberación.


huelva24.com
Sábado, 18 agosto 2018.
CARTA AL DIRECTOR

Adiós a un referente para los cristianos Lgtbi.

Marcar como favori
José Mantero, “cura” de Valverde del Camino, ha fallecido en el día de hoy, sábado 18 de agosto, en el Hospital de Riotinto. Mantero (Valverde del Camino, 28 de febrero de 1962) se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1986, y fue suspendido “a divinis” por el obispo de Huelva tras “salir del armario” en la mítica revista Zero, dando las gracias a Dios por ser gay.
A pesar del rechazo de la jerarquía católica, nunca abandonó su fe ni su espiritualidad. Tras intentar continuar luchando desde dentro de la Iglesia Católica a través de los colectivos homosexuales cristianos, la presión de los grupos ultraconservadores y la cerrazón de la jerarquía le obligó a apartarse.

Por ello vehiculizó su espiritualidad a través de la Masonería, en la que ingresó el 10 de enero de 2009, como miembro de la Logia Tartessos, de Sevilla, federada en el Grand Orient de France, de cuya Región 17 (Sur y Logias de España) fue presidente. Asimismo fue presidente del Cercle Philosophique du Sud, institución de ámbito cultural-filosófico cuyo radio de acción va de Toulouse a Málaga.
el texto completo, abajo.




Fallece José Mantero, el primer cura español que declaró su homosexualidad.


José Mantero, el cura valverdeño que declaró su homosexualidad en la revista Zero, ha fallecido este sábado de una pericarditis en el Hospital de Riotinto a los 55 años. Culto y con inquietudes -le interesaban la historia, la literatura, el cine o el periodismo- Mantero salió del armario por todo lo alto: en la portada de la revista gay Zero con el titular "Doy gracias a Dios por ser gay", convirtiéndose así en el primer cura español que hablaba de homosexualidad y de no guardar el celibato en los medios de comunicación.
el texto completo, abajo.



Arzobispo pro sodomita... "investigará" los abusos sexuales de clérigos en EU.

agosto 18, 2018.

Arzobispo maltés pro-sodomita es el hombre elegido para la visitación apostólica a la Iglesia de EEUU, nombrado para investigar el escándalo de abusos homosexuales en este país. Scicluna es partidario del `matrimonio´ homosexual y de la comunión sacrílega según las directrices de Amoris Laetitia, a parejas en estado de adulterio. También amenazó a los curas de Malta, que si se oponían a dar la comunión a los divorciados recasados en pecado mortal, tenían la puerta abierta para irse.

¿Será así de contundente con los clérigos culpables en la iglesia de McCarrick?
Mal empezamos. 

"El experto en crímenes sexuales más respetado del Vaticano" (Associated Press) o el preferido de la Conferencia Episcopal de EEUU (USCCCP).

DUBLÍN, REUNIRSE CON LAS FAMILIAS. SÍMBOLOS PAGANOS MULTICOLORES (ARCOGAYS?) EN LA MISA.

18 de agosto de 2018.

por Marco Tosatti

En los últimos días, las casullas que el Pontífice reinante y los sacerdotes usarán durante las celebraciones y en particular en la Misa en Phoenix Park, en Dublín, durante la Reunión de Familias, se presentaron a la prensa; eso, si no será cancelado, dado que al menos tres de los cardenales involucrados están involucrados y no son insignificantes en el escándalo de la homosexualidad y el abuso en la Iglesia, y una cuarta carta, el cardenal O'Malley, no podrá participar precisamente debido a un escándalo del tipo que estalló en casa; bien, si no será cancelado y reemplazado por procesiones penitenciales, tendrá la presencia del Papa Bergoglio.
Míralas bien. ¿En qué estás pensando? ¿Qué asocias con la elección de colores pastel, y ese símbolo multicolor en el centro de la casulla, digamos con un recuerdo no tan vago del arcoíris?.
A continuación, el símbolo que se ve es un Triskell, un símbolo celta (no sólo de Irlanda: Recuerdo que se me dio, hace eoini, un Triskell en Gran (sigue el texto completo, abajo).

DESAFORTUNADAS, LAMENTABLES, DECLARACIONES DE CARDENAL MEXICANO.
⬇⬇⬇

el texto completo, abajo.








EL TEMA.






EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.




EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.



DOSSIER.



EXPEDIENTE:
LA NUEVA
GUERRA CIVIL
ESPAÑOLA:
REPORTE DIARIO.
⬇⬇⬇

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 19 de agosto de 2018.
El Gobierno prepara un manual de estilo para que las TV públicas den su versión de la Guerra Civil.




Gobierno-TV
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno prepara un manual de estilo para que todas las televisiones públicas expliquen su versión de la Guerra Civil. Se trata del enésimo paso en el deseo del PSOE de imponer su supuesta verdad sobre la II República, la Guerra Civil e incluso el tránsito hacia la Transición. Un paso más que pretende que todos los “medios de comunicación públicos” cuenten con un mismo texto que deberán divulgar activamente para reeducar a la sociedad y borrar cualquier deseo de pensar de forma diferente.





La Generalitat presiona a los inmigrantes para que hablen catalán: “Podrás lograr un trabajo mejor”.
Últimas noticias de España hoy, domingo 19 de agosto de 2018
La Plataforma por la Lengua-la autodenominada ONG del catalán-distribuye guías entre los comerciantes chinos de Cataluña para instarles a aprender el catalán. Los manuales, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, incluyen un vocabulario básico para el comercio, pero únicamente en catalán, inglés y chino. Ni rastro de español.




El imán de Ripoll planeaba huir con un pasaporte falso tras enviar a los yihadistas a inmolarse.




Satty
El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, y el terrorista Younes Abouyaaqoub, que conducía la furgoneta de Las Ramblas.

El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, planeaba huir de España utilizando un pasaporte falso, tras enviar a la muerte a las cuatro parejas de hermanos marroquíes a los que había adoctrinado para que cometieran un atentado suicida contra algún edificio emblemático de la ciudad, como el templo de La Sagrada Familia o el otro gran templo de la ciudad: el Nou Camp.
PNV y PSOE permiten en el Ayuntamiento de Bilbao una pancarta que exige echar a la Guardia Civil.




Bilbao
La pancarta contra la Guardia Civil colocada en el balcón de un edificio del Ayuntamiento en el Casco de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao, gobernado por el PNV y los socialistas del PSE, ha permitido colocar en la fachada principal de uno de sus edificios municipales un cuartel que exige echar de la ciudad a la Guardia Civil.
El terrorista Bentanachs amenaza a un ex diputado: “No tienes dónde esconderte, rata traidora”.




Bentanachs
El presidente Quim Torra, el pasado 16 de mayo junto a los terroristas Carles Sastre y Frederic Bentanachs (ambos, a la derecha de la foto).

El verdadero rostro de la revolución de las sonrisas. Ya no maneja armas, pero sigue amenazando impunemente. El fundador del grupo terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs utiliza las redes sociales para dirigir amenazas bastante siniestras, especialmente contra los que considera “traidores” al movimiento independentista.
Un empresario desafía a los separatistas: quita lazos en Vendrell mientras le acosan e insultan.




Últimas noticias de España hoy, domingo 19 de agosto de 2018
Un grupo de ciudadanos quitando lazos amarillos de los separatistas. Foto: Europapress

Un empresario de Vendrell eliminó este viernes los lazos amarillos colocados en un puente de la localidad por los independentistas radicales, quienes no dudaron en increparle y tratar de sujetarle durante todo el tiempo que duró la retirada de los símbolos independentistas.




LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.





Nueva investigación revela cuándo la tectónica de placas podría detenerse


18 Aug 2018 06:23 AM PDT.


Por: CODIGO OCULTO

Nuestro planeta es único en el Sistema Solar, y una de las características que lo vuelven exclusivo en nuestro vecindario estelar son las placas tectónicas. Sin embargo, esta no será una característica eterna en nuestro planeta.

De acuerdo a los científicos los cambios ocurridos en los últimos 3 millones de años indican que la tectónica dejará de ocurrir en aproximadamente 1.45 mil millones de años.

La tectónica de placas comprende el movimiento lento pero constante de grandes porciones de la corteza terrestre, que son denominadas placas.

Las placas
se mueven en el interior, algunas se hunden debajo de otras, mientras que otras se separan y chocan entre ellas. Estos movimientos dan origen a la creación de cadenas de montañas, cordilleras y son las causantes de terremotos y de la formación de volcanes.


Crédito: Mario Fuente Cid / Wikimedia Commons


Los científicos aún no han podido establecer cuándo la tectónica inició en nuestro planeta, sin embargo la posibilidad de que se detenga ya era conocida desde hace un tiempo.
el texto completo, abajo.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  




NECESITO
TU
AYUDA.

¿PODRÍAS
DEPOSITAR
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO ?

NECESITO
TU
AYUDA.

⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
NECESITO
TU
AYUDA.
¡ GRACIAS !

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


  • REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.
  • GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

  • GEOPOLÍTICA.

3ª iglesia demolida en diócesis china.
agosto 18, 2018


ucanews.com, Shandong, China


La Iglesia Católica Qianwang, en la provincia china de Shandong, se ha convertido en la tercera iglesia en la Diócesis de Jinan  demolida por las autoridades locales este año.

La iglesia católica Liangwang fue arrasada el 17 de julio después de la demolición de la Iglesia Católica Shilihe, pero una fuente católica le dijo a ucanews.com que la última iglesia sería reconstruida en otro lugar.

Más de 170 funcionarios demolieron la iglesia Qianwang en la ciudad de Huashan, distrito de Licheng, en la ciudad de Jinan, el 13 de agosto, según una fuente.

Dijo que las autoridades "no tenían explicación o solución y luego la demolieron a la fuerza".

Una estatua mariana y una estatua de Jesús fueron destruidas, mientras que la caja de limosnas de la iglesia desapareció.

el texto completo, abajo.


    Por Kyle James   |  08-18-2018.
    Karin Kneissl, la Ministra de Asuntos Exteriores de Austria, recibió un brillante ramo de flores de Vladimir Putin en su boda de hoy. La sorprendente invitación y la asistencia del presidente ruso ha hecho que algunos políticos europeos se levanten en armas. Los ánimos se desvanecieron cuando se lanzaron fotografías de los dos bailarines.


    Eso no fue todo lo que Putin trajo para la boda de Kneissl; el presidente ruso también trajo al novio multimillonario Wolfgang Meilinger al Coro de cosacos de Kuban para entretenerse. Kneissl llevaba un vestido tradicional alpino llamado dirndl y Putin se puso un traje azul marino y una corbata burdeos.
    Putin llegó en un convoy a pesar de los rumores de que llegaría en helicóptero. También viajaba con Putin Margot Klestil-Löffler, la ex primera dama de Austria y ex embajadora en Rusia. La novia y el novio eventualmente saldrían en un carruaje tirado por caballos como una escena de un cuento de hadas.
    El presidente ruso también firmó un Volkswagen Beetle que pertenece a la pareja de recién casados ​​y enmarcó sus palabras con un corazón para mostrar que incluso Vladimir Putin tiene un punto débil. Después de aproximadamente una hora y veinte minutos, Putin se despidió y se dirigió al aeropuerto de Graz para poder reunirse el sábado por la noche con la canciller alemana, Angela Merkel.
    Antes de deportar, Putin ofreció su bendición en la forma de una expresión de boda rusa "¡gorko!" La frase que está destinada a llevar a los novios a besarse y también a bendecir el resto del día. Otros políticos prominentes que asistieron fueron el canciller austríaco Sebastian Kurz, así como Heinz-Christian Strache, vicecanciller y líder del Partido de la Libertad del país.


    CORREO DE EUROPA.

    Gabriel Ariza Rossy.


    REVOLUCIÓN CULTURAL
    ( * Multiculturalismo. 
    *  Fin de las nacionalidades.
    *  Aniquilación de la soberanía nacional.
    *  Mundo sin fronteras.
    *  Sincretismos político y religioso.
    *  "Espiritualidad" areligiosa.
    *  Pensamiento Único.
    *  Ética sin Dios, sin moral.
    *  Revolución sexual.
    *  Adoración a la "Madre Tierra".
    *  Legalización de drogas).





    REINGENIERÍA SOCIAL.
    ( * Ideología de Género.
    *  Cambio Climático.
    * Control poblacional.
    * Aborto y anticoncepción. 
    *  Eutanasia
    *  Pedofilia).





    *  EL PENSAMIENTO ÚNICO.

    Por Steve Dellar   |  08-19-2018.
    Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó las redes sociales como abiertamente discriminatorias hacia las voces conservadoras, Big Tech, que la semana pasada se confabuló para prohibir al comentarista no socialista Alex Jones, se puso a la defensiva, sabiendo que la reacción violenta que enfrentaron, tenía que ser contenida.
    El primero en destacar fue el CEO de Twitter, el Sr. Jack Dorsey, que fue criticado por Trump, la estrella de Twitter con 53 millones de seguidores. Durante una entrevista de la CNN con Brian Stelter, el Sr. Dorsey declaró en respuesta a las críticas del Presidente: "Tenemos que demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, que reconozco plenamente es ... es más de izquierda".
    el texto completo, abajo.




    *  LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

    *  LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
    • LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

    Francisco otorga el "martirio" a obispo guerrillero marxista.



    agosto 18, 2018.








    El 8 de junio, el Papa Francisco declaró al obispo Enrique Angelelli (imagen) de La Rioja, Argentina, un mártir, un paso hacia la beatificación, sin la necesidad de un milagro atribuido a la intercesión de Angelelli.

    Incluso el periódico argentino pro-Francis La Nación (30 de julio) señala que esto es "político-ideológico" sin "minuciosidad de los procedimientos".

    Angelelli tenía contactos probados con la organización terrorista Montoneros, la rama izquierdista del movimiento de revolución socialista peronista.

    Trajo el marxismo a la Iglesia argentina y apoyó la Teología de la Liberación. En Argentina, "Angel-elli" también era conocido como "Satan-elli".

    Murió en un accidente automovilístico. El primer informe policial concluyó, basado en la autopsia, testigos y expertos, que el incidente se debió a un mal funcionamiento mecánico del vehículo.

    Una teoría construida más tarde de que fue un asesinato nunca podrá ser probada. De acuerdo con esta teoría, el gobierno ordenó una maniobra intencional por parte de un vehículo que estaba siguiendo a Angelelli provocando así una volcadura del automóvil de Angelelli.

    Incluso si esta teoría fuera cierta, entonces Angelelli habría sido asesinado por el bien del marxismo, no por el bien de la fe.
    en.news.

    • EL CISMA.
    • LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



    • LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
    • EL MUNDO MASÓNICO.EL MUNDO JUDÍO.
    • RELIGIÓN E IGLESIA.
    • MUNDO MASÓNICO.



    el texto completo, abajo.


    Historia de un masón mexicano que abandonó el liberalismo por el comunismo.
    ⬇⬇⬇

    el texto completo, abajo.




    • LA GRILLA VATICANA.

    CORREO DE ROMA.

    *  “Dolor y vergüenza” y ?…

    *  Pedofilia: Papa Benedicto XVI y Papa Francisco.

    *  Buenos pastores o mercenarios.

    *  Wuerl se queda en casa.




    Por SPECOLA.
    19 agosto, 2018.

    “Dolor y vergüenza”Estas son las palabras que ocupan hoy más titulares en las noticias. 

    Los obispos de Estados Unidos reconocen que los fieles han perdido la paciencia y la confianza está dañada. Son bellas palabras que tendrán que convertirse en hechos concretos para que todos las podamos creer.

    Predicar es fácil; tomar decisiones de gobierno cuesta, y de hecho no se toman. Son muchos los que creer que ocultar los crímenes horrendos que estamos conociendo, ayuda a la Iglesia. Esperamos que nadie en su sano juicio piense hoy esto. La “cadena de mando” en la Iglesia Católica está corrompida y este es el verdadero problema de fondo. 


    No es creíble que los mismos que durante decenios han conocido y encubierto estos gravísimos crímenes, nos vendan que van a solucionar la situación. Esto ya no lo cree nadie no dentro ni fuera de la Iglesia. Sabemos que nos enfrentamos a la destitución de una gran parte de la jerarquía por delincuentes, por cómplices o por inútiles. El verdadero desastre es que personas indignas sigan dando lecciones. Estamos a las puertas de que el Papa Francisco sea citado en tribunales civiles por encubrimiento y complicidad de horrendos crímenes.


    el texto completo, abajo.


    • OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
    • OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
    • NARCO - POLÍTICA.
    • PERSONA Y FAMILIA
    • EDUCACIÓN/FORMACIÓN
    • LITERATURA.
    • CIENCIA ECONÓMICA.
    • ECONOMÍA.
    • MUNDO EMPRESARIAL.

    CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
    • MÚSICA.
    • SALUD.
    • MÚSICA.
    • SALUD.
    • LA BEAUTIFUL PEOPLE.
    • GOURME
    • LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.





    LOS HECHOS
    🔻🔻🔻🔻




     por Francisco Martín Moreno.






    La LXIV legislatura que da inicio el próximo 1 de septiembre, de entre los 500 integrantes que conformarán parte de la Cámara de Diputados, existen 46 por ciento que no cuentan con cédula profesional.

    Hay médicos, periodistas, abogados, profesores, actores, conductores de TV y un boxeador, pero sólo la mitad de ellos tienen título, de acuerdo con Excélsior.

    Aunque la Constitución no exige requisito de escolaridad para ocupar una curul, la preparación académica resulta relevante para las labores legislativas. No obstante, en la LXIV Legislatura, habrá 276 profesionistas titulados entre los 500 diputados.

    Los legisladores con grado académico son egresados de universidades como la UNAM o de autónomas estatales. También hay del ITAM.

    El artículo 55 constitucional únicamente precisa que es necesario ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener 21 años cumplidos el día de la elección, ser originario o vecino del estado que aspire representar, no estar en servicio activo en el Ejército o la policía, no ser alto funcionario en cualquiera de los tres Poderes de la Unión u órganos autónomos ni ser ministro de algún culto religioso, la preparación académica resulta relevante para las labores legislativas; sin embargo, únicamente el 54.6 por ciento de nuevos diputados electos cuentan con cédula profesional, es decir, 276 de 500 son profesionistas titulados.

    Entre los legisladores que llegarán a la Cámara de Diputados 12 de ellos representarán a comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán, entre los que se encuentra Manuela del Carmen Obrador, prima del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    La chiapaneca figuró como representante de Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo del próximo mandatario, cuando el menor recibió la donación del 50 por ciento del rancho La Chingada, ubicado en Palenque, Chiapas, propiedad de AMLO.

    Entre los diputados famosos estará Sergio Mayer, actor y productor de un show para mujeres; Érik Isaac Morales Elvira, boxeador conocido como Terrible Morales, quien se convirtió en el único mexicano en conquistar cuatro campeonatos del mundo del WBC en distintas divisiones; así como Mario Ismael Moreno Gil, fundador de la Casa de la Cultura de Tijuana, locutor, conductor de televisión y poeta

    Entre los próximos representantes con pasados oscuros hay quienes tienen antecedentes penales, como el diputado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Alfredo Porras Domínguez, quien fue secretario general del gobierno de Narciso Agúndez, en Baja California. El próximo legislador fue priista, estuvo acusado por el delito de peculado, detenido el 24 de mayo del 2012 y liberado siete meses después.

    Otro caso es el del próximo diputado de la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Arturo Rodríguez, extesorero de Naucalpan, Estado de México, quien cuenta con al menos seis denuncias por delitos como robo, daño patrimonial, lesiones y violencia intrafamiliar y Miguel Ángel Márquez González, denunciado por despojo de documentos, recursos materiales y financieros de la Fundación Ahora AC, que tenía contratos con Sedesol.

    Francisco Javier Luévano Núñez, ganador del distrito 1 de Aguascalientes de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en una investigación por el presunto desvío de diez millones de pesos cuando ocupó la alcaldía de Calvillo, entre 2014 y 2016.

    En la lista de polémicos se encuentra Irasema Del Carmen Buenfil Díaz, de la coalición Juntos Haremos Historia, quien durante la campaña fue apodada #LadyVolvo por llegar a actos proselitistas a bordo de una lujosa camioneta con valor superior a un millón de pesos
    .

    La virtual diputada federal en Puebla por Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, también se vio envuelta en una polémica por un video publicado en redes sociales con el título “la chichi amamantadora” en donde criticó a una mujer por alimentar a su bebé delante de su marido, ya que dijo, no quería que su esposo viera otro seno que no fuera el de ella.


    Por Steve Dellar   |  08-19-2018.
    Después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó las redes sociales como abiertamente discriminatorias hacia las voces conservadoras, Big Tech, que la semana pasada se confabuló para prohibir al comentarista no socialista Alex Jones, se puso a la defensiva, sabiendo que la reacción violenta que enfrentaron, tenía que ser contenida.
    El primero en destacar fue el CEO de Twitter, el Sr. Jack Dorsey, que fue criticado por Trump, la estrella de Twitter con 53 millones de seguidores. Durante una entrevista de la CNN con Brian Stelter, el Sr. Dorsey declaró en respuesta a las críticas del Presidente: "Tenemos que demostrar constantemente que no estamos agregando nuestro propio sesgo, que reconozco plenamente es ... es más de izquierda".

    "Pero la verdadera pregunta detrás de la pregunta es: ¿estamos haciendo algo de acuerdo con la ideología política o puntos de vista? Y no lo estamos. Punto".





    Twitter CEO Jack Dorsey admits that the platform is "left-leaning." He also accepted responsibility. Let see if he will make changes to fix it.

    "No miramos el contenido con respecto al punto de vista político o la ideología. Observamos el comportamiento y utilizamos ese comportamiento como una señal para agregar a la relevancia ".
    Social Media is totally discriminating against Republican/Conservative voices. Speaking loudly and clearly for the Trump Administration, we won’t let that happen. They are closing down the opinions of many people on the RIGHT, while at the same time doing nothing to others.......

    Dorsey, quien, por supuesto, no recibía ninguna pregunta difícil, defendió su compañía a la luz de que todavía le permitía a Alex Jones estar en su plataforma. Los críticos han declarado que sin Mr Trump o Mr Jones, Twitter simplemente iría a la quiebra. El razonamiento de la compañía se basó en los recientes tweets enojados del Sr. Jones: "Recibimos varios informes en torno al tweet y al Periscope de que el contenido estaba incitando a la violencia, lo cual va en contra de nuestros términos de servicio, y tomamos medidas".
    Mientras tanto, en Fox, el otro lado del espectro de los medios, la Sra. Candace Owens fue entrevistada acerca de los tweets de Trump que criticaban los medios sociales y aconsejaba a los televidentes a "descubrir plataformas alternativas" como usar Gab en lugar de Twitter.


    Sra. Owens: "Gab intenta hacer eso, con Twitter, crear una plataforma alternativa. Lo que sucede es que son expulsados ​​de Apple. Así que están trabajando juntos, Apple y Twitter, y sabemos que están trabajando juntos porque todos pasaron a prohibir a Alex Jones exactamente el mismo día ".




    Nueva investigación revela cuándo la tectónica de placas podría detenerse


    18 Aug 2018 06:23 AM PDT.


    Por: CODIGO OCULTO

    Nuestro planeta es único en el Sistema Solar, y una de las características que lo vuelven exclusivo en nuestro vecindario estelar son las placas tectónicas. Sin embargo, esta no será una característica eterna en nuestro planeta.

    De acuerdo a los científicos los cambios ocurridos en los últimos 3 millones de años indican que la tectónica dejará de ocurrir en aproximadamente 1.45 mil millones de años.

    La tectónica de placas comprende el movimiento lento pero constante de grandes porciones de la corteza terrestre, que son denominadas placas.

    Las placas
    se mueven en el interior, algunas se hunden debajo de otras, mientras que otras se separan y chocan entre ellas. Estos movimientos dan origen a la creación de cadenas de montañas, cordilleras y son las causantes de terremotos y de la formación de volcanes.



    Crédito: Mario Fuente Cid / Wikimedia Commons


    Los científicos aún no han podido establecer cuándo la tectónica inició en nuestro planeta, sin embargo la posibilidad de que se detenga ya era conocida desde hace un tiempo.

    En esta última investigación, el científico Cheng Qiuming de la China University of Geosciences ha realizado un intento por calcular cuándo habría mayor probabilidad de que el movimiento cese en la corteza.

    Téctónica de placas: La investigación.
    Para realizar la investigación se construyó un modelo de cómo las actividades del manto han cambiado en el pasado y se trató de extrapolar lo que eso nos dice sobre el futuro.

    El estudio muestra la intensidad y la repetición de la actividad bajo la corteza en el manto en los últimos miles de millones de años.

    Según el investigador, esto indica una tendencia de enfriamiento del manto. El cálculo ha determinado que en 1.45 mil millones de años la temperatura del manto ya no será lo suficientemente alta como para que este fluya. Cuando este movimiento interno culmine, otras actividades en la superficie, como la tectónica de placas terminará.

    Mediante la tectónica de placas nuestro planeta expulsa el calor del interior. Si la tectónica de placas culmina ya no habrán terremotos ni actividad en los volcanes, que sin duda sería una buena noticia. Sin embargo, ya no se formarán nuevas montañas. La erosión tomará el control en la superficie y en el transcurso de unos millones de años, hasta las cadenas montañosas más altas solo serán colinas ondulantes.

    El estudio científico ha sido publicado en la revista Gondwana Research.




    3ª iglesia demolida en diócesis china.

    agosto 18, 2018


    ucanews.com, Shandong, China


    La Iglesia Católica Qianwang, en la provincia china de Shandong, se ha convertido en la tercera iglesia en la Diócesis de Jinan  demolida por las autoridades locales este año.


    La iglesia católica Liangwang fue arrasada el 17 de julio después de la demolición de la Iglesia Católica Shilihe, pero una fuente católica le dijo a ucanews.com que la última iglesia sería reconstruida en otro lugar.

    Más de 170 funcionarios demolieron la iglesia Qianwang en la ciudad de Huashan, distrito de Licheng, en la ciudad de Jinan, el 13 de agosto, según una fuente.

    Dijo que las autoridades "no tenían explicación o solución y luego la demolieron a la fuerza".

    Una estatua mariana y una estatua de Jesús fueron destruidas, mientras que la caja de limosnas de la iglesia desapareció.

    La fuente acusó a los funcionarios de ignorar la ley, los reglamentos sobre creencias religiosas y las demandas básicas de los fieles. Tal demolición bárbara de la iglesia había dañado seriamente la confianza de los fieles en la autoridad local, dijo.

    El día después de la demolición, más de 70 católicos, entre ellos dos sacerdotes y una monja, enfrentaron fuertes lluvias para lanzar una protesta frente a las oficinas del gobierno local.

    Llevaron pancartas pidiendo el regreso de la iglesia y "el hogar de nuestra alma" y pidieron una explicación razonable para la demolición.

    La fuente dijo que los sacerdotes de la parroquia fueron llamados más tarde a reunirse con funcionarios de Licheng, quienes prometieron reubicar las iglesias Liangwang y Qianwang. "Puede llevar mucho tiempo, pero enfatizaron que será arreglado", agregó.

    La iglesia de Qianwang fue construida en 1750 y reconstruida por la catedral de la Diócesis de Jinan en 1938 después de que una inundación la destruyera.








    Historia de un masón mexicano que abandonó el liberalismo por el comunismo.
    ⬇⬇⬇



















    Falleció sacerdote masón, promotor del homosexualismo y de la Teología de la Liberación.

    huelva24.com
    Sábado, 18 agosto 2018.
    CARTA AL DIRECTOR

    Adiós a un referente para los cristianos Lgtbi.

    Marcar como favori
    José Mantero, “cura” de Valverde del Camino, ha fallecido en el día de hoy, sábado 18 de agosto, en el Hospital de Riotinto. Mantero (Valverde del Camino, 28 de febrero de 1962) se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1986, y fue suspendido “a divinis” por el obispo de Huelva tras “salir del armario” en la mítica revista Zero, dando las gracias a Dios por ser gay.
    A pesar del rechazo de la jerarquía católica, nunca abandonó su fe ni su espiritualidad. Tras intentar continuar luchando desde dentro de la Iglesia Católica a través de los colectivos homosexuales cristianos, la presión de los grupos ultraconservadores y la cerrazón de la jerarquía le obligó a apartarse.

    Por ello vehiculizó su espiritualidad a través de la Masonería, en la que ingresó el 10 de enero de 2009, como miembro de la Logia Tartessos, de Sevilla, federada en el Grand Orient de France, de cuya Región 17 (Sur y Logias de España) fue presidente. Asimismo fue presidente del Cercle Philosophique du Sud, institución de ámbito cultural-filosófico cuyo radio de acción va de Toulouse a Málaga.

    Escritor, publicó en abril de 2009, su primera novela –'Amor inconfesable'– en la editorial Odisea Siglo XXI, con la que permanecía unido contractualmente, en principio hasta abril de 2019.

    En 2016, la Asociación Adriano le concedió una de sus medallas anuales por su visibilidad y lucha, dentro y fuera de la Iglesia Católica, al convertirse en el referente de millones de cristianos gays y lesbianas que siguen luchando en el seno de la Iglesia Católica.

    Para Adriano Antinoo, su fallecimiento supone la pérdida de un importante referente Lgtbi, no solo para España sino para Europa y Latinoamérica.
     
    A sus padres, familiares y amigos, así como hermanos de la Logia Tartessos de Sevilla, les trasladamos nuestras más sinceras condolencias.

    Asociación Adriano Antinoo.
    el texto completo, abajo.



    Fallece José Mantero, el primer cura español que declaró su homosexualidad.


    José Mantero, el cura valverdeño que declaró su homosexualidad en la revista Zero, ha fallecido este sábado de una pericarditis en el Hospital de Riotinto a los 55 años. Culto y con inquietudes -le interesaban la historia, la literatura, el cine o el periodismo- Mantero salió del armario por todo lo alto: en la portada de la revista gay Zero con el titular "Doy gracias a Dios por ser gay", convirtiéndose así en el primer cura español que hablaba de homosexualidad y de no guardar el celibato en los medios de comunicación.
    Esta confesión pública causó un gran revuelo mediático en 2002- Mantero fue entrevistado por numerosos medios de comunicación a nivel nacional- y le valió que la Iglesia lo suspendiera y lo apartara de la parroquia de Valverde del Camino. No se amilanó y recorrió el territorio nacional dando conferencias en defensa del colectivo gay y criticando la doble moral de la Iglesia católica en este sentido. Hoy, las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame de quienes le conocieron.
    Fuera de la Iglesia, desde su blog, 'El Evangelio según San Mantero', ejercía la crítica contra la postura eclesiástica en asuntos como el sexo.
    Posteriormente, Mantero, que hacía traducciones y colaboraba con editoriales, se convirtió en uno de los maestros de la logia masónica 'Tartessos'. Hace algo más de un año fue entrevistado por diariodehuelva.es para un reportaje sobre la masonería en la provincia onubense. En él, Mantero declaraba: "Lo que promueve la masonería es el libre pensamiento para crear una sociedad más justa, equitativa y fraterna". Eso es lo que buscaba.

    Carta explosiva de obispo: 

    "es hora de erradicar la "subcultura homosexual" en la jerarquía eclesiástica."

    Patrick B. CrainePatrick B. Craine.
    18 de agosto de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Obispo Robert Morlino, de Madison, Wisconsin, emitió hoy la carta más poderosa hasta la fecha de parte de un obispo de los Estados Unidos tras los recientes escándalos de abuso sexual.
    En la carta pastoral a su diócesis, Morlino habla con absoluta claridad sobre la "depravación" que se ha permitido que se pudra en la Iglesia e insiste en que debe ser "desarraigada" incluso desde dentro del episcopado estadounidense.
    "Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica que está causando una gran devastación en la viña del Señor", escribe.
    La crisis del abuso sexual ha continuado, dice, porque la Iglesia moderna se ha vuelto demasiado cómoda con el pecado en su enseñanza y práctica.
    "Durante demasiado tiempo hemos disminuido la realidad del pecado, nos hemos negado a llamar pecado a un pecado, y hemos excusado el pecado en nombre de una noción equivocada de misericordia", escribe. "En nuestros esfuerzos por abrirnos al mundo, nos hemos vuelto muy dispuestos a abandonar el Camino, la Verdad y la Vida".
    Él continúa:
    Debemos terminar con el pecado. Debe ser eliminado y nuevamente considerado inaceptable. ¿Amar a los pecadores? Sí. Aceptar el verdadero arrepentimiento? Sí. Pero no digas que el pecado está bien. Y no pretendan que las violaciones graves de los cargos y la confianza no tengan consecuencias graves y duraderas.
    Para la Iglesia, la crisis que enfrentamos no se limita al caso McCarrick o al Gran Jurado de Pensilvania, ni a ninguna otra cosa que pueda surgir. La crisis más profunda que debe abordarse es la licencia para que el pecado tenga un hogar en los individuos en cada nivel de la Iglesia. Hay un cierto nivel de comodidad con el pecado que ha llegado a impregnar nuestra enseñanza, nuestra predicación, nuestra toma de decisiones y nuestra propia forma de vida.
    Si me lo permite, ¡lo que la Iglesia necesita ahora es más odio! Como dije anteriormente, Santo Tomás de Aquino dijo que el odio a la maldad en realidad pertenece a la virtud de la caridad. Como dice el Libro de los Proverbios: "Mi boca meditará verdad, y mis labios odiarán la maldad" (Prov. 8: 7). "Es un acto de amor odiar el pecado y llamar a otros a alejarse del pecado.
    El obispo insta a los fieles a unirse con él y el clero de su diócesis "para hacer actos públicos y privados de reparación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María por todos los pecados de depravación sexual cometidos por miembros de la Iglesia. clero y episcopado ".
    Él dice que ofrecerá una misa especial el 14 de septiembre, la Fiesta del Triunfo de la Cruz, y está pidiendo a todo el clero, religioso y personal diocesano ayunar y abstenerse de comer carne durante las tradicionales Jornadas de Otoño de Ember el 19 de septiembre, 21 y 22.
    "Algunos pecados, como algunos demonios, solo pueden ser expulsados ​​mediante la oración y el ayuno", escribe.
    "En este momento hay mucha ira y pasión justificada proveniente de muchos laicos y clérigos santos y fieles de todo el país, que piden una verdadera reforma y 'limpieza de la casa' de este tipo de depravación. Estoy con ellos ", concluye. "Todavía no sé cómo se desarrollará a nivel nacional o internacional. Pero sí sé esto, y hago de este mi último punto y la última promesa para la Diócesis de Madison: 'En cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor'. "
    18 de agosto de 2018.


    Editorial
    oficial
    de
    The Weekly Standard.

    "¿Por qué el papa Francisco no ha eliminado al cardenal Donald Wuerl?".

    Si Wuerl mantiene su trabajo, entonces la política de "tolerancia cero" de la Iglesia Católica es una farsa.
    18 de agosto de 2018 a las 5:43 a.m.



    El cardenal Donald Wuerl camina entre hileras de clérigos católicos cuando abandona la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 20 de febrero de 2016.
    Chip Somodevilla / Getty Images
    El martes por la tarde, el fiscal general de Pensilvania dio a conocer un impactante informe de un gran jurado que documentaba cientos de casos de delitos sexuales contra menores cometidos por clérigos católicos en seis diócesis católicas en el transcurso de 70 años, principalmente antes de que la crisis de abuso sexual sacudiera el Boston archidiócesis en 2002. Hemos leído suficiente del informe que no podemos entender por qué el Cardenal Wuerl, que fue obispo de Pittsburgh desde 1988 hasta 2006, no ha renunciado ni ha sido destituido por el Papa Francisco todavía.

    The Washington Post informa :

    "[E] n 1998, cuando los médicos dijeron que William P. O'Malley III había tenido contacto sexual con un menor desde 1982 y le recomendó que lo devolvieran al ministerio, Wuerl le dio un trabajo en la iglesia, dijo el gran jurado. O'Malley siguió apareciendo en atuendo clerical y celebrando misa en público, aunque se le prohibió hacer ambas cosas. Sin embargo, en lugar de castigarlo, Wuerl aprobó la diócesis prestándole más de $ 37,000 para cubrir las deudas que había contraído. Las víctimas más tarde se presentaron alegando O'Malley los había abusado en 1998 y 1999, después de que Wuerl lo hubiera devuelto al ministerio ". [énfasis añadido]

    El caso se presenta con mayor detalle en las páginas 724 a 727 del informe del gran jurado. "El 12 de diciembre de 1997, funcionarios diocesanos entrevistaron a un hombre adulto que le recomendó que fue abusado sexualmente por O'Malley cuando tenía aproximadamente 11 a 12 años de edad. Dijo que O'Malley le proporcionó alcohol y luego lo hizo. a la cama, O'Malley se metió en la cama con él, se quitó los pantalones cortos y se acarició los genitales ", según el gran jurado. "Cuando se entrevistó sobre la acusación hecha el 12 de diciembre de 1997, O'Malley declaró que el incidente 'probablemente sucedió' y que 'los niños estaban allí todo el tiempo'".

    Un portavoz de la arquidiócesis de Washington le dice a THE WEEKLY STANDARD que O'Malley fue denunciado a las autoridades civiles, pero que no pudo ser procesado debido a la prescripción: "Con base en la información provista por la diócesis de Pittsburgh, todas las acusaciones en contra O'Malley fue denunciado a las autoridades civiles, y O'Malley nunca regresó al ministerio con menores tras la primera acusación de abuso ".

    Este no es el único caso en el que Wuerl permitió a sacerdotes que habían sido depredadores sexuales continuar con algún tipo de ministerio; véase, por ejemplo, el horrible caso de un sacerdote llamado George Zirwas en este informe de Washington Examiner .

    Pero si la "tolerancia cero" significa algo, ¿no debería el único caso citado anteriormente ser suficiente para que Wuerl renuncie o sea eliminado? El sacerdote admitió que "probablemente" abusó sexualmente de un niño de 11 o 12 años, Wuerl devolvió al sacerdote a un trabajo en el que no debía tener contacto con menores, y el sacerdote siguió abusando sexualmente de menores.

    Si el liderazgo significa algo y si la "tolerancia cero" significa algo, el hecho de que un psiquiatra haya recomendado que el sacerdote sea devuelto al ministerio no debería ser una excusa para que Wuerl permanezca en su puesto. Si la "tolerancia cero" significa algo, Wuerl no debería seguir siendo un cardenal o un obispo porque respondió apropiadamente a la mayoría de los casos de abuso sexual. Si la "tolerancia cero" significa algo, un solo caso en el cual Wuerl -o cualquier otro obispo- permitió el regreso de un conocido abusador de niños al ministerio debería ser suficiente para requerir su remoción.

    Los delitos sexuales contra menores y la falta de denuncia de esos crímenes deben ser perseguidos con todo el rigor de la ley. La mayoría de los presuntos delincuentes nombrados en el informe del gran jurado de Pensilvania no enfrentarán la justicia terrenal porque han muerto o debido a prescripciones de prescripción. Pero muchas personas que no pudieron detener a esos delincuentes aún pueden ser responsabilizadas, y si esa responsabilidad va a ser grave, debería comenzar con Wuerl.


    CORREO DE ROMA.

    *  “Dolor y vergüenza” y ?…

    *  Pedofilia: Papa Benedicto XVI y Papa Francisco.

    *  Buenos pastores o mercenarios.

    *  Wuerl se queda en casa.




    Por SPECOLA.
    19 agosto, 2018.

    “Dolor y vergüenza”. Estas son las palabras que ocupan hoy más titulares en las noticias. 

    Los obispos de Estados Unidos reconocen que los fieles han perdido la paciencia y la confianza está dañada. Son bellas palabras que tendrán que convertirse en hechos concretos para que todos las podamos creer.

    Predicar es fácil; tomar decisiones de gobierno cuesta, y de hecho no se toman. Son muchos los que creer que ocultar los crímenes horrendos que estamos conociendo, ayuda a la Iglesia. Esperamos que nadie en su sano juicio piense hoy esto. La “cadena de mando” en la Iglesia Católica está corrompida y este es el verdadero problema de fondo. 

    No es creíble que los mismos que durante decenios han conocido y encubierto estos gravísimos crímenes, nos vendan que van a solucionar la situación. Esto ya no lo cree nadie no dentro ni fuera de la Iglesia. Sabemos que nos enfrentamos a la destitución de una gran parte de la jerarquía por delincuentes, por cómplices o por inútiles. El verdadero desastre es que personas indignas sigan dando lecciones. Estamos a las puertas de que el Papa Francisco sea citado en tribunales civiles por encubrimiento y complicidad de horrendos crímenes.

    La renuncia del Papa Benedicto XVI y la situación creada, está marcando un tiempo de la historia de la Iglesia peculiar. Si releemos los discursos de sus últimos días veremos como hoy tienen más sentido que entonces. Su renuncia no es una huida y decide quedarse en Vaticano y ayudar en lo que pueda pero reconoce que sus fuerzas hacen imposible afrontar los problemas que ya conocía o podía intuir. Es la respuesta de una persona que es consciente de que su misión es de gobierno y no de consejero o denunciador . Los tiempos no han cambiado y o se actúa o se deja paso a otros. Los católicos no merecen lo que está sucediendo y que nos estén tomando el pelo todos los días. Cuanto antes se suelte el lastre mejor, esto no hará daño a la Iglesia sino que la fortalecerá para afrontar los desafíos de nuestro tiempo con autoridad y energía.

    Si añadimos a esto la terrible confusión doctrinal en la que estamos sumidos y que hace que queramos vestir con casullas de diseño encuentros de familias, en los que los ponentes oficiales intentarán imponer, con todas las bendiciones, ideologías caducas y con raíces corrompidas...

    Los cardenales y obispos han perdido su autoridad y esto es un daño enorme a la Iglesia Católica. La separación entre pastores y fieles siempre es demoniaca y destruye al cuerpo de Cristo. Hasta ahora siempre la culpa era de los ignorantes, sufridos e inútiles fieles que no querían seguir la ilustrada e indiscutida voz de sus maravillosos e inmerecidos pastores. Terminamos pensado que para lo único que interesa el pueblo de Dios es para que sean generosos en sus donaciones. Hoy sabemos que muchos de los pastores que han gobernado la iglesia en los últimos decenios estaban profundamente corrompidos. Cuanto más claridad en todo esto, mejor, para que no salpique a los buenos pastores , que lo hay, y puedan dejar de tener miedo al poder de los mercenarios sin escrúpulos que se hacen pasar por buenos pastores. A Jesucristo le daban pena las ovejas sin pastor, situación mucho mas cómoda para el rebaño, que someterlas por orden superior a un mercenario.

    La situación del Cardenal Donald Wuerl en Washington es complicada y no se entiende su continuidad por lo de Pensilvania y por su sede actual. Por ahora ha suspendido sus asistencia a Irlanda y todas sus intervenciones. El cardenal Obeso, mexicano de la última hornada, se permite hacer chistes sobre las víctimas de abusos, pensaremos que se debe a las “ausencias” propias de su avanzada edad.

    El cambio sobre la pena de muerte en el catecismo sigue siendo objeto de polémica no tanto por la pena de muerte en sí misma sino por el cambio que supone en un punto de doctrina bimilenaria que hace pensar que todo puede ser cambiado. Otro tema que está alimentando el pensamiento de que todo es modificable y contribuyendo al caos doctrinal.

    La ausencia de O’Malley al encuentro de las familias no se puede justificar solamente por los problemas de su seminario. La Iglesia de Estados Unidos tendrá que tomar decisiones muy dolorosas con urgencia y el cardenal es una figura fundamental. El Vaticano ha contratado desde hace tiempo costosos consultores americanos para impedir que las responsabilidades judiciales le salpiquen, hasta ahora se han salvado los muebles, pero todo apunta a que las cosas se complican y los fiscales empiezan a actuar.

    “de los que son como ellos es el reino de los cielos”.


    Buena lectura.


    DUBLÍN, REUNIRSE CON LAS FAMILIAS. SÍMBOLOS PAGANOS MULTICOLORES (ARCOGAYS?) EN LA MISA.

    18 de agosto de 2018.

    por Marco Tosatti

    En los últimos días, las casullas que el Pontífice reinante y los sacerdotes usarán durante las celebraciones y en particular en la Misa en Phoenix Park, en Dublín, durante la Reunión de Familias, se presentaron a la prensa; eso, si no será cancelado, dado que al menos tres de los cardenales involucrados están involucrados y no son insignificantes en el escándalo de la homosexualidad y el abuso en la Iglesia, y una cuarta carta, el cardenal O'Malley, no podrá participar precisamente debido a un escándalo del tipo que estalló en casa; bien, si no será cancelado y reemplazado por procesiones penitenciales, tendrá la presencia del Papa Bergoglio.
    Míralas bien. ¿En qué estás pensando? ¿Qué asocias con la elección de colores pastel, y ese símbolo multicolor en el centro de la casulla, digamos con un recuerdo no tan vago del arcoíris?.
    A continuación, el símbolo que se ve es un Triskell, un símbolo celta (no sólo de Irlanda: Recuerdo que se me dio, hace eoini, un Triskell en Gran Bretaña, tierra celta). Y si tiene curiosidad por saber más, puede obtener más información aquí . Estamos aquí para traer el contenido de unas pocas líneas: "El simbolismo ternario que representaba, contextualizada a la cultura celta, se presta a muchas interpretaciones: las tres etapas del movimiento del sol, amanecer, atardecer y el cenit; la triple composición del cosmos según la tradición celta, el fuego, la tierra y el agua (que también representa el aire en estado líquido); el tiempo mismo como pasado, presente y futuro; o, aunque mucho más tarde en el significado, la triple composición del hombre alquímico compuesto de espíritu, alma y cuerpo (mercurio, azufre y sal) ".
    Parece que San Patricio ha tratado de "cristianizar" sin mucha suerte el símbolo. Que ha permanecido como patrimonio de la cultura Druidic y Neo-Druidic. En resumen, un símbolo precristiano, pagano, y vinculado a la cultura druida: antigua y moderna.
    Pero en realidad las referencias provocadas por esas comas de colores son más ampliasPara el escritor, inmediatamente trajo a la mente el Yin y el Yang, los dos principios opuestos y complementarios de la cultura taoístaY luego, en un esfuerzo de memoria colosal, llegamos a otra cita, que ves ilustrada aquí.


    Este es el símbolo del dios de la guerra japonés, Hachiman; y puedes encontrarlo también en las artes marciales a mano de Okinawa.
    Algunos lectores han interpretado, y no se puede culpar, a las tres comas como tres 6; el famoso "666" del Apocalipsis.
    En la presentación, el sacerdote irlandés que explicó explicó que "es la noción completa del viaje en lo divino, y también en la vida eterna".
    Me pregunto por qué un símbolo cristiano no era bueno, ya que, al parecer, sería un evento cristiano. Pero tal vez es mejor no hacer demasiadas preguntas.
    Frente al Papa habrá una cruz penitencial desde el siglo diecisiete. Y Dios sabe si no es una opción más que apropiada. Para el "penitencial", quiero decir.








    Los que acusan a los hombres de la Iglesia "deben tener un poco de lástima porque tienen una cola muy larga", dijo el cardenal Sergio Obeso Rivera a los periodistas.


    Las víctimas de pedofilia que acusan a los hombres de la Iglesia"deben tener un poco de lástima porque tienen una cola muy larga" y por lo tanto fáciles de aplastar: el cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera se ha expresado , hablando con los medios locales de los últimos casos de pedofilia que están invirtiendo en la Iglesia, empezando por la de Pensilvania , en los EE . UU . En la práctica, al comentar sobre las noticias provenientes de los Estados Unidos, el cardenal, de casi 87 años, ha insinuado que las víctimas tendrían su parte de culpabilidad . Ayer, sin embargo, la Santa Sede intervino intensamente en el dossier estadounidense, subrayando que ante estos crímenes debemos hablar de "dolor y vergüenza".

    LOS ABUSADOS DE PENNSYLVANIA

    El caso más reciente está documentado en las 1.356 páginas que condensan los dos años de investigación del Gran Jurado de Pensilvania sobre los abusos cometidos por miembros del clero a partir de los 40 en más de mil niños en seis de las ocho diócesis estatales . En el informe de choque, se citan 301 sacerdotes, de los cuales 100 solo en la diócesis de Pittsburgh . Y es precisamente aquí que la investigación apunta alto, poniendo en tela de juicio las presuntas coberturas de uno de los prelados más antiguos de América, el actual arzobispo de Washington, el cardenal Donald W. Wuerl , quien en Pittsburgh fue obispo durante 18 años, de 1988 a 2006.