miércoles, 26 de abril de 2017

Se rajò acusador de Moreno Valle; Es un lodazal; Infiltrado del Yunque; Miente Fiscal Anticorrupciòn; Desafìo al Papa; Los jesuitas y la descristianización de la Iglesia,CONTRAS,


 LODAZAL
DE CORRUPCIÒN
SEPULTA
LA SOMBRA DEL CAUDILLO 



SE HUNDE
Y
LO HUNDE
"LA MUJER MÀS HONESTA DE VERACRUZ",
QUE RECIBIÒ MÀS FAJOS
ADICIONALES
DE DÒLARES
Y PESOS



AMLO, EN TELA DE DUDA, 
NUEVAMENTE,
POR DINERO







Y SU 
IGUALMENTE HONESTA
CANDIDATA
PARA EL ESTADO DE MÈXICO,
VINCULADA
CON 
SECUESTRADOR



AYER, LA HONESTA CADENA LLEGÒ A DECLARAR EN SU MERCEDES




AMLO: LA SOMBRA DEL CAUDILLO






AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !

LES COMPARTO EL ESTADO DE MÈXICO
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.




JOSEFINA
YA NO FIGURA
EN EL
ESTADO DE MÈXICO 


EL TRIUNFO DEL PAN EN EL ESTADO DE MÈXICO, SERÌA DEL PARTIDO, NO DE ANAYA,
ASEGURA MORENO-VALLE
el texto completo lo adjunto abajo.


Edomex en 2018: 
corrupción, crimen y sobre todo agenda anti Peña Nieto
El debate de seis candidatos a gobernador del Estado de México elevó la mira a lo nacional en el 2018 por la sombra de López Obrador detrás de la ineficacia de imagen política de Delfina Gómez, diciendo las cosas al revés, mostrando, a pesar de ser maestra, una baja calidad en el uso de las palabras y la confusión de su pensamiento.
El debate del martes aportó el primer indicio de cómo viene la presidencial y del peso negativo de la figura presidencial en el ánimo político. Alfredo del Mazo Maza se salió del ring nacional y Josefina Vázquez Mota se ahogó en la falta de credibilidad de su imagen de marketing político. 




el


PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este mièrcoles   26   de abril  de  2017


HORA DE ENVÍO:  8:35   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle





EL CISMA SIGUE SACUDIENDO A LA IGLESIA

DESORDEN Y DOBLE MORAL, POR EL ABANDONO DE LOS  PRINCIPIOS EVANGÈLICOS

BAUTISMO A "HIJO" DE PAREJA HOMOSEXUAL, EN BRASIL



EN EN ESPAÑA ACUSAN DE
PROFANACIÒN,
EL BESUQUEO ENTRE LESBIANAS,
DENTRO DE LA CATEDRAL


SE NECESITA DE UNA SOLA DIRECCIÒN EN LA IGLESIA 





EL TEMA DE TEMAS

LOS CABALLEROS BUSCAN RECUPERAR SU SOBERANÌA

DESAFÌO ABIERTO
A FRANCISCO
DE LA ORDEN DE MALTA


EL EX GRAN MAESTRE
RECHAZA LA ORDEN DE FRANCISCO
DE NO INGRESAR A ROMA ...
Y SE PRESENTA



EL TEMA



AHORA...
LOS CORRUPTOS
EN PUEBLA,
SE DICEN
VÌCTIMAS
O
"PERSEGUIDOS"
DE MORENO - VALLE



TRATAN DE LAVAR SU IMAGEN A COSTA DEL EX GOBERNADOR

En entrevista para el portal Central y que fue transmitida en Hola Tropitroles, Aduna acusa a Moreno Valle de meterlo a la cárcel por negarse a fungir como su “prestanombres en Agua de Puebla”.
Proveniente del gallero Aduna, el señalamiento causa risa. ¿Si ya había hecho negocios con el ex gobernador en el Palenque, por qué iba a negarse a ser prestanombres en la privatización del agua, un negocio que por lo menos duraría 30 años y dejaría ganancias multimillonarias? ¿De dónde le brotó la honestidad, la ética, al gallero que sí quiso hacer unos negocios pero otros no? Absurdo.

Arturo Rueda















SÒLO QUE AL DENUNCIANTE...

LE "HICIERON SENTIR FRÌO"
TRAS LAS REJAS
Y AHORA DICE QUE NO DIJO
LO QUE SÌ DIJO
CONTRA 
MORENO-VALLE


¡ YA NO IBA A CARGAR LOS PEREGRINOS...NI EN EL CERESO...!



El empresario gallero Jorge Aduna Villavicencio acusado de pozolear a seis personas de Lomas de San Miguel, y quien aseguraba que el ex gobernador Rafael Moreno Valle le pedía ser su prestanombres, ahora cambió la última versión afirmando que el gobierno del estado le exigía que no diera servicio de pipas de agua a quienes sufrían cortes por parte de Agua de Puebla.


En entrevista para Síntesis desde el Cereso de San Miguel, el también empresario de purificadoras y pipas de agua, después de asegurar que Moreno Valle le pidió ser su prestanombres y ahora declara que tenia guerra con la pasada administración al negarse a no surtir de agua a los morosos de Agua de Puebla.


Aduna considera que este hecho molestó al pasado gobierno, por lo que sembraron pruebas en su contra para acusarlo del homicidio de las jóvenes de Lomas de San Miguel, los cuales fueron pozoleados.




LO ESCONDIDO



Los jesuitas y la descristianización de la Iglesia


¿Quién está de-cattolicizzando la Iglesia Católica? Pues es precisamente la orden gloriosa fundada por San Ignacio de Loyola. En este estudio, vamos a tratar de entender cómo y por qué viene este mal, siguiendo la intuición del sacerdote apóstata Ernesto Buonaiuti, "gurú" del modernismo italiano: "Hasta hoy hemos querido reformar Roma sin Roma, o tal vez en contra de Roma. Debemos reformar Roma con Roma ".






LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS


LA GUERRA DE MORENO VALLE VS EL YUNQUE


EL INFILTRADO DEL YUNQUE EN INFRAESTRUCTURA


Barrera Alejandre fue recomendado al ahora gobernador por su concuño –también soldado de El Yunque– Alfonso Tenorio, ex presidente de la Canacintra y de la Cámara de la Construcción, pero sobre todo socio de Jorge Espina en el Consorcio Poblano para la Construcción.


BETO AGUILAR Y EL CLUB DE LA PIPITILLA

Ahí, en ese grupo reducido —grupo de ratones asustados—, estuvo también el chofer de Lalo Rivera: Rafa Micalco.
Pero lo peor no es eso.
Lo más cobarde es que ninguno se atrevió a mencionar por nombre y apellido a Moreno Valle, quien casi a la misma hora presentaba, con plaza llena, un libro en la ciudad de México.

EL YUNQUE INICIA BATALLA POR EL CONTROL DEL "PAN"

Luego que el martes por la noche el yunque poblano presumiera que “sigue vivo” al acudir a la ponencia del ex senador panista Juan José Rodríguez Prats, el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez y el actual enlace del CEN en Puebla, Humberto Aguilar Coronado coincidieron en que continuarán reuniéndose en aras de fortalecerse y frenar al morenovallismo que en los últimos años los ha dejado fuera en las decisiones internas del partido.


AUDI: DESCARADA SIMULACIÒN

La empresa Malawi fue contratada por la administración de Audi, como compañía particular, ya en funcionamiento, para terminar lo que Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla S.A. DE C.V. no tuvo incluido en el proyecto original de una planta residual de agua.
Se supone que esta inversión de Malawi era con recurso propio de Audi, sin embargo, realmente no hay certeza, pues lo que verdaderamente licitó el gobierno estatal fue lo que hizo Arquitectura y Diseño Residencial de Puebla, la cual dejó hechas porquerías. La armadora tiene un gran problema operativo y constructivo con estas instalaciones que le repercutirán en una inversión de un mantenimiento mayor a corto plazo.




LA FOTO DE HOY





LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE;
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL PENSAMIENTO ÚNICO


¿Qué es el Nuevo Orden Mundial (NOM)? (I). 

La tolerancia no admite la discrepancia

  • El NOM es relativismo y enemigo de la libertad de conciencia.
  • Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
  • Pero, al final, esa ‘verdad’ no se discute.




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS







LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


LA "GRILLA" VATICANA


Dos de los màs polèmicos personajes por escàndalos, pùblicamente juntos en la inauguraciòn de las nuevas oficinas de un abogado y amigo comùn de ambos.

ME REFIERO A SIEMPRE ACUSADO DE PARTICIPAR EN NEGOCIOS TURBIOS, PIER FRANCESO GUARGAGLINI...Y MONSEÑOR GIOVANNI BATISTA RE, QUE BENDIJO LAS INSTALACIONES,

Muy contentitos:
el trilateralista Guarguaglini, y monseñor Battista Re.
 Entre otras cosas, Pier Franceso Guargaglini Pierfrancesco Guarguaglini, ex presidente y CEO deFinmeccanica, ha estado bajo arresto domiciliario en relaciòn a manejo de  fondos y sobornos negros de la empresa estatal de Defensa, Sistri, operadora del sistema de control de satélites de transporte de residuos. El fiscal de Nápoles lo acusò de asociación para la conspiración criminal y la corrupción.
La hipótesis de investigación es que los fondos han sido recogidos por los ex jefes de Finmeccanica, cuyo destino final sería "sus patrocinadores políticos."
Con anterioridad, el mismo ^Guargaglini habìa sido arrestado, luego de acusaciones de contabilidad falsa en la firma  derecibir un soborno de 800.000 euros de Vincenzo Angeloni, un hombre de negocios que fue arrestado en marzo como parte de la investigación.
Claro, las infuencias de Pier Franceso Guargaglini son enormes, pues es miembro de la Comisiòn Trilateral, de tal suerte que el manejo de fondos a partidos polìticos se ha considerado como parte de las operaciones clandestinas que Gobierno Mundial realiza para apoyar a determinados candidatos y partidos.
Giuseppe Consolo, abogado penalista y ex miembro de un operativo en Roma desde 1970, ha abierto una nueva firma de abogados a la Plaza de España bajo la bendición de  Giovanni Battista Re , prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para el 'América Latina, que inspiró el cardenal mundanos de la película dirigida por Paolo Sorrentino, 'la gran belleza'(2013).
El evento inaugural contó con la presencia Gianni Alemanno , Gianfranco Fini , ex jefe de la empresa Finmeccanica  Pier Francesco Guarguaglini y su esposa Marina Grossi y los hermanos Charles y Enrico Vanzina.
Nacido en Nápoles el 6 de septiembre de 1948, Consolo fue elegido para el Senado en 2001 (An), la Casa en 2006 (An) y 2008 (PDL, a continuación, FLI). Padre de la actriz Nicoletta Romanoff, es el abogado de confianza de Gianfranco Fini, Consolo fue definido por L'Espresso como el "abogado de salón en la capital, apreciado por la aristocracia negro, uno de los de lujo. Un externo".


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA




OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA



LO ADVERTÌ: 
DONDE ZEDILLO ENTRA, HAY CRISIS. 

ES "CONSEJERO" DE PRISA 

Santander. Álvarez ratifica que la operación PRISA ha sido un fracaso


  • Álvarez contradice a Lagarde, al Banco de España y al Gobierno: “No hacen falta más fusiones de bancos en España”.
  • Por cierto, ¿para quién trabaja el Santander? El 56% del banco está en manos de inversores institucionales (fondos), aunque el número dos destaca el “alto aprecio” por los minoristas.
  • ¿Está dañando la corrupción la inversión extranjera en nuestro país? Para Álvarez, no. “El sistema funciona bien”, afirma.




LA HISTORIA


AÑO 2017, AÑO DE CENTENARIOS HISTÓRICOS Y SU RELACIÓN CON LA MASONERÍA
D. Manuel Guerra
27 Abril, 2017



En el año 2017 concurren una serie de centenarios de primerísima categoría, a saber, el primero de la revolución marxista comunista en Rusia (octubre, 1917) y de las apariciones de la Virgen María en Fátima (mayo-octubre, 1917), el tercero de la fundación de la masonería (junio, 1717) y el quinto de la “protesta” de Lutero (1517), origen del “protestantismo”. Son cuatro acontecimientos relacionados de algún modo entre sí mediante su conexión con la masonería.




LA CIENCIA




EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA


Nuevo Fiscal Anticorrupciòn ...¿corrupto?
Miente en relaciòn a sus estudios

RAÙL TORRES SALMERÒN




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)


(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬








HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



 





Exhiben a la recaudadora de AMLO 

viajando en un Mercedes Benz




e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Abril 26, 2017




Eva Cadena presentó hoy una denuncia en contra de quienes manipularon y distribuyeron el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes


La diputada del Movimiento Regeneración NacionalEva Cadena Sandoval, fue fotografiada al lado de un automóvil Mercedes Benz.
Eva Cadena Sandoval es la diputada que recibió fajos de billetes que debería entregar a Andrés Manuel López Obrador.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que Eva Cadena llegó a la Fiscalía del Estado en un vehículo MercedesBenz color blanco.
La diputada de Morena viajó en el asiento del copiloto, pues tiene chofer.
Eva Cadena presentó hoy una denuncia en contra de quienes manipularon y distribuyeron el video en el que se le ve recibiendo fajos de billetes.
Crédito de la foto


Relacionan a Delfina Gómez con delincuente




Según datos de dos de las fotografías que muestran una carpeta de investigación en marzo del 2014, Alonso Nissim y otro sujeto no identificado, privaron de la libertad a dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados, con lesiones por arma de fuego el 29 de marzo en la Calle Puebla, Ejidos de Resurrección, poblado de Santa Cruz de Arriba, en Texcoco.
Staff

TOLUCA .- La agencia Quadratin publicó el martes  documentos e imágenes que vincularían a Delfina Gómez, candidata por el partido Morena, a la gubernatura del Estado de México, como tía de Alonso Nissim Gómez, a quien se le sentenció a 110 años de prisión y más de un millón de pesos de multa, por el delito de secuestro.

Según datos de dos de las fotografías que muestran una carpeta de investigación en marzo del 2014, Alonso Nissim y otro sujeto no identificado, privaron de la libertad a dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados, con lesiones por arma de fuego el 29 de marzo en la Calle Puebla, Ejidos de Resurrección, poblado de Santa Cruz de Arriba, en Texcoco.

“Nissim aparece en Facebook en una fotografía con la presidenta municipal (Delfina Gómez), Nissim decía que era su tía, está abrazado con la presidenta municipal y se sentía bien amparado y siempre alardeaba y presumía que era su familiar y que cualquier cosa le hacía el paro, eso me lo dijo Nissimen varias ocasiones, que era familiar de la presidenta municipal de Texcoco”, se lee en la supuesta declaración.

En la carpeta de investigación se tienen presuntos registros de testigos que habrían señalado ante el Ministerio Público, que Nissim se amparaba en un supuesto parentesco con la entonces Alcaldesa Delfina Gómez. Este tema fue tocado ayer en el debate del Estado de México.


La sombra del caudillo

Por Valentín Varillas
Morena, a pesar de su arrastre popular y su magnífico posicionamiento entre votantes potenciales urgidos de un verdadero cambio en la política nacional, no puede ser considerado como un partido que practique la democracia en su vida interna.
Todas, absolutamente todas sus decisiones importantes descansan en a voluntad de su líder y creador, Andrés Manuel López Obrador.
No existen –o por lo menos no se hacen públicas- las respectivas convocatorias que regulen los procesos de selección de candidatos a puestos de elección popular o a cargos dentro del organigrama partidista.
Los militantes y simpatizantes parecen no cuestionar lo anterior y en aras de su permanencia en el partido, o de su tranquilidad emocional, acatan sin chistar la palabra del Peje.

Un entramado jerárquico de semejante nivel, cuyas decisiones se basan en el criterio único de quien se ostenta como su líder, no combina con el concepto de democracia que vende en su proyecto de gobierno.
AMLO impone candidatos, decide afiliaciones, decreta expulsiones y regala cargos partidistas.
Como partido, no hay debate interno, grupos distintos o voces que siquiera propongan ensayar una ruta distinta a la decretada por Andrés Manuel.
Si esta realidad sugiere un adelanto del estilo que imperará de ganar la presidencia, el miedo de que se instale en el país un régimen todavía más autoritario, podría estar justificado.
El tabasqueño ha sabido mantener una línea discursiva inmutable al paso de los años, lo que lo ha mantenido como figura política competitiva en tres elecciones presidenciables.
Juran sus adeptos que el tiempo le ha dado la razón, sin ver la trampa que supone el colgarse de rezagos ancestrales imposibles de mejorar sustancialmente en décadas.
Nadie en su sano juicio puede ir en contra de que desde el servicio público se practiquen la democracia, la honestidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
Sin embargo, el manejo de esta retórica de contraste, en política, en los hechos resulta sumamente arriesgada.
Basar un proyecto de gobierno en la suposición mesiánica de asumirse como el único aspirante a la presidencia “químicamente puro”, puede resultar una auténtica receta para el desastre.
Ahí están los casos de corupción que han iinvolucrado a personajes tan cercanos como Ricardo Monreal o recientemente el caso de Eva Cadena en Veracruz.
Espanta la completa y total auencia de autocrítica de Andrés Manuel en estos temas, al grado de que continúa con el discurso de victimización absoluta ante los supuestos complots que, en su contra, arman quienes integran la mafia del poder.
En este contexto, se vuelve urgente el que AMLO le entre de lleno a temas espinosos a los que desde hace meses ha rehuido.
Por ejemplo, sería muy sano que fuera contundente al momento de explicar y aclarar el origen y el destino de los recursos que por años ha utilizado para su trabajo político y sustento personal.
No hacerlo así, sería seguir dándole materia prima a sus detractores y odiadores, que han utilizado este argumento para intentar presentarlo ante la opinión pública como un político igual a los demás.
Es evidente que, a estas alturas, parecería estéril exigir cambios radicales a un político que por años ha ensayado la misma fórmula y el mismo estilo, manteniéndose vigente en el ánimo ciudadano y puntero en todas las encuestas presidenciales.
Sin embargo en aras de la congruencia y de quitarse la etiqueta de caudillo en potencia, para convencer a quienes todavía tienen dudas sobre lo que le espera el país de llegar a Los Pinos, sería un precio bajísimo de pagar.
Es la última carta de Andrés Manuel, el auténtico “todo o nada”.









Edomex en 2018: 

corrupción, crimen y sobre todo agenda 

anti Peña Nieto


Carlos Ramirez

Aunque la elección de gobernador mexiquense es local, los medios la han llevado al primer pulso nacional con el enfrentamiento entre el PRI y la sombra presente de López Obrador. El 2018 se apareció en el instituto electoral mexiquense en el debate del martes en cuando menos tres puntos:
1. El factor negativo del presidente Peña Nieto por acusaciones de la oposición, incluyendo el mensaje insistente del PT que operó en varias elecciones de gobernador: cárcel al mandatario saliente.
2. El impulso de López Obrador a la candidata de Morena fue más bien un auto impulso de su candidatura presidencial.
3. La existencia de un voto no corporativo ni partidista. Más de un tercio de los electores no vota por partidos sino por candidatos.
Asimismo, en el debate mexiquense se perfilaron cuando menos tres nuevos factores políticos:
-El voto a cambio de programas asistencialistas.
-La corrupción como el tema central de la indignación social.
-Y advertencias de procesos penales como banderas de campaña presidencial.
El debate de seis candidatos a gobernador del Estado de México elevó la mira a lo nacional en el 2018 por la sombra de López Obrador detrás de la ineficacia de imagen política de Delfina Gómez, diciendo las cosas al revés, mostrando, a pesar de ser maestra, una baja calidad en el uso de las palabras y la confusión de su pensamiento.
El debate del martes aportó el primer indicio de cómo viene la presidencial y del peso negativo de la figura presidencial en el ánimo político. Alfredo del Mazo Maza se salió del ring nacional y Josefina Vázquez Mota se ahogó en la falta de credibilidad de su imagen de marketing político. Los primeros datos revelaron que el debate no tendrá un efecto adicional en la tendencia electorales conocidas y que la sorpresa vendría del voto no partidista y del voto oculto que hasta ahora ha sido contra el PRI.
Los temas se dividieron: la seguridad es la principal prioridad del ciudadano de a pie aún mayoría en una sociedad de configuración elitista minoritaria, aunque con estridencia en medios y redes; y la corrupción en el gobierno de Peña se perfiló como el tema central de la agenda de las élites disidentes mediáticas no priistas.
Los cuartos de guerra de las candidaturas presidenciales del 2018 tuvieron en el debate mexiquense, el primer acercamiento a la sensibilidad de los temas que preocupan a la sociedad. López Obrador, sin estar en el debate, se consolidó como el candidato de Morena que tendrá aún varios meses de escenario político a su servicio, ante el viejo método del tapado --aunque semi destapado-- del PRI y por tanto el tabasqueño cada día amarrando más sus posibilidades a la fase decreciente del poder presidencial de Peña Nieto; y las disputas internas en el PAN no se resolverán sino hasta finales de año.
Mientras más se tarden PRI y PAN en tener candidatos en competencia, la agenda del debate va a ser fijada por López Obrador para sus propios intereses. Y mientras más casos de corrupción del gobierno federal estallen, mejores condiciones políticas tendrá el tabasqueño. López Obrador está jugando con el sistema político a su favor
El debate de candidatos a la gubernatura del Estado de México mostró el indicio más importante del 2018: la agenda anti Peña Nieto de la oposición como el tema central de la campaña.


¿Miente? Fiscal Anticorrupción no 

egresó de la UAM

Raúl Torres Salmerón

* Tiene Licenciatura en Derecho por Acuerdos Secretariales 286, 328 y 357 de la SEP

El futuro Fiscal Anticorrupción en el Estado, propuesto por el fuereño Víctor Carrancá, titular de la Fiscalía General del estado, además de ser fuereño, no es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, como se informó oficialmente.

Según la página de internet Búho Legal, que lleva al registro de las Cédulas Profesionales de la SEP, Enrique José Flota Ocampo tiene la cédula profesional número 4383417. Efectivamente tiene estudios académicos de la carrera de Licenciatura en Derecho pero por los “Acuerdos Secretariales 286, 328 y 357 de la SEP”, del  entonces Distrito Federal y obtuvo su título en el año 2005.
Es decir, jurídicamente es licenciado en derecho por los Acuerdos Secretariales 286, 328 y 357 de la SEP, vigentes desde 2000. Con este link es posible llegar al sitio web: http://cedula.buholegal.com/4383417/
Dichos acuerdos de la SEP contienen los requisitos y procedimientos específicos para la acreditación de conocimientos. Según el Reglamento Interior de la SEP, expide certificados, constancias, diplomas o títulos a quienes acrediten conocimientos terminales que correspondan a cierto nivel educativo o grado escolar, adquiridos en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral.
Este tipo de cedula de Enrique José Flota Ocampo genera dudas: ¿Nuestro próximo Fiscal Anticorrupción tendrá los conocimientos sólidos, académicos, éticos y demás? ¿Es abogado por “Acuerdo Secretarial” por sus prácticas y estudios sin maestro? ¿Alguien le enseñó la Filosofía del Derecho y las bases jurídicas del Derecho Romano? ¿Por sí mismo se formó profesionalmente? ¿Por qué afirma que es egresado de la UAM? ¿Por qué mentir antes de iniciar sus trabajos?
TIENE CARRERA DE ASESOR EN CDMX
La información oficial señaló: “En cumplimento con los acuerdos nacionales para la implementación del Sistema Anticorrupción, se nombró a Enrique José Flota Ocampo, como Fiscal Anticorrupción en el estado, quien anteriormente encabezaba la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana del Distrito Federal, ciudad donde también ocupó los siguientes cargos: Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Coordinador de Asesores de la Jefa de Gobierno; Asistente Dictaminador de Procedimientos No Penales, de la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia y Coordinador de Asesores del Procurador General de Justicia”.
Otra duda es la decisión de Víctor Carrancá de consensar con los organismos empresariales y universidades el nombramiento del Fiscal Anticorrupción. ¿En verdad los rectores de las universidades privadas avalaron el nombramiento de alguien que no pasó por las aulas universitarias?
LAS PROTESTAS EMPEZARON
Por vía de mientras no hay consenso entre la sociedad poblana con el nombramiento que hará estos días el Congreso del Estado cuyo Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Fouad Aguilar Chedraui, avaló ya el nombramiento.
Hay una ola de indignación entre organizaciones defensoras de los derechos humanos y de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, Ocoyucan, quienes en 2014 realizaron una manifestación que fue reprimida por la policía estatal que mató a un adolescente de 13 años.
Flota fue el fiscal Jurídico de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito que estuvo a cargo del caso Chalchihuapan y quien ofreció la disculpa pública del gobierno de Moreno Valle a Elia Tamayo Montes, madre del menor asesinado, José Luis TehuatlIe Tamayo. Muchas personas dijeron que la disculpa debió haberla hecho Moreno Valle Rosas.
Elia Tamayo denunció que Enrique Flota Ocampo la presionó para que aceptara las disculpas públicas, con la amenaza de que si se negaba volverían a encarcelar al edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, liberado en septiembre pasado, después de dos años en prisión.
Tamayo denunció que el nuevo Fiscal Anticorrupción, con ayuda de un grupo de abogados, la coaccionó para que exonerara a Facundo Rosas Rosas, ex Secretario de Seguridad Pública del estado, responsable de la operación policiaca donde su hijo murió.
Flota Ocampo tuvo en sus manos la situación jurídica de 350 personas consideradas por Organizaciones No Gubernamentales como presos políticos o perseguidos por la administración de Moreno Valle. Siempre se dijo que en Puebla no hay presos políticos.
Infinidad de grupos y liderazgos femeninos han solicitado la emisión de la alerta por violencia de género en Puebla, donde se han documentado 116 feminicidios de enero de 2016 a la fecha. Es la hora que no se hace.
El Centro de Derechos Humanos José Luis Tehuatlie no está de acuerdo con la propuesta.
Irene Herrera Delgado, del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, aseveró que la llegada de Enrique Flota a la fiscalía es muestra del estado de putrefacción de la actual administración estatal, que continúa controlada por Moreno Valle.
La diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo señaló que existe el riesgo de que se persiga a quienes disientan del grupo en el poder.
Vladimir Luna Porquillo, abogado del Movimiento Nacional Los de Abajo, recordó que durante la administración del panista Rafael Moreno Valle, tuvo contacto con Flota Ocampo, quien se desempeñaba entonces como titular de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y en varias ocasiones Enrique José Flota Ocampo intentó llevar las gestiones oficiales sobre los casos de una manera imparcial y rigurosa, no tenía margen de maniobra, pues carecía absolutamente de independencia.
Luna Porquillo señaló que ni el jefe directo de Flota Ocampo, Víctor Antonio Carrancá ex Procurador General de Justicia y hoy titular de la Fiscalía General del Estado, podía conducirse con independencia, pues todas sus decisiones tenían que ser aprobadas por la Secretaría General de Gobierno, a cargo antes y hoy del oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano.
Juan de Dios Varela Marino, presidente de la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla (BLADP) advirtió que es inconcebible que el actual gobierno apruebe designar a Flota Ocampo como Fiscal Anticorrupción.
La ex diputada federal por el PAN, Violeta Lagunes Viveros declaró que el nombramiento huele a impunidad e imposición, como premio por el caso Chalchihuapan.
El legislador local independiente, Julián Peña Hidalgo, declaró que el Fiscal Anticorrupción del Estado de Puebla debe ser nombrado por el Congreso local con la participación de sectores sociales y no solamente empresariales.
El gobernador José Antonio Gali tiene en sus manos una oportunidad de oro, para demostrar su independencia respecto al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Quizá valga la pena una consulta pública, proponer una terna, que sea consensada con todos los sectores. Gali tiene la palabra.
En síntesis, como Fiscal Anticorrupción, Puebla tendrá al frente un abogado “medio patito”. En caso contrario que muestre sus documentos y no engañe desde el inicio a la sociedad..




Yunque inicia la batalla por el control 

del PAN
El movimiento lo encabeza Humberto Aguilar y Rafael Micalco. La intención es recuperar al albiazul de Puebla para evitar que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle llegue a un puesto de elección popular.
Luis García / @luis_ggarnica

Para frenar la imposición de Rafael Moreno Valle en los distintos cargos de elección popular que se disputarán el próximo año, los panistas identificados con el grupo de El Yunque como Humberto Aguilar y Rafael Micalco comienzan a reagruparse con el objetivo de recuperar al PAN en el estado.

Luego que el martes por la noche el yunque poblano presumiera que “sigue vivo” al acudir a la ponencia del ex senador panista Juan José Rodríguez Prats, el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez y el actual enlace del CEN en Puebla, Humberto Aguilar Coronado coincidieron en que continuarán reuniéndose en aras de fortalecerse y frenar al morenovallismo que en los últimos años los ha dejado fuera en las decisiones internas del partido.

Micalco Méndez dijo que no sólo en Puebla, sino a nivel nacional las diferentes corrientes al interior de Acción Nacional se reorganizan para hacerle frente a Rafael Moreno Valle y a su grupo, a quienes han acusado de querer hacerse del control del partido.

“La realidad los va alcanzar en los próximos meses, donde vienen más actividades, se realizarán más reuniones entre panistas, vienen sinergias que harán que esto se ponga interesante”, destacó Rafael Micalco.

Aseguró que los eventos del yunque poblano como al que acudió Rodríguez Prats, se realizarán para encontrar coincidencias entre los “verdaderos panistas” con el objetivo de recuperar al PAN en Puebla. 

“Confirmamos y refirmamos nuestra militancia al partido, nuestros principios, este evento sirve para mandar un mensaje a los que no estuvieron pero que están pendientes del partido y este evento sirve para sentar precedentes de lo que viene en próximos meses entre los que sí somos panistas”, dijo.

“En el PAN no debe haber controles”


Entrevistado por separado, Humberto Aguilar Coronado indicó que los “verdaderos panistas” buscan acabar con el régimen de quienes sólo quieren ‘controlar’ al partido para beneficiar los proyectos personales de unos cuántos.

“Creo que el PAN es mucho más que unas personas y seguirá con unos y seguirá sin otros (…) el problema es ese (que al partido lo controlan), en el PAN no debe haber controles. En el PAN debe haber inclusión y las cosas se deben elegir democráticamente, eso es precisamente los que alegamos.”, dijo.



BETO AGUILAR Y EL CLUB DE LA 

PIPITILLA


La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía

El marinista-zavalista Humberto Aguilar Coronado sigue siendo víctima del síndrome de Poza Rica (su patria chica): tiene una vocación brutal para la derrota.
(Él presume que ganó la elección al Senado en 2006. Falso. El triunfador fue su odiado Rafael Moreno Valle. La virtud de Beto fue ir como rémora en la fórmula del ex gobernador de Puebla).
Beto siempre estuvo en contra de la onda grupera en Acción Nacional.
Se burlaba de quienes armaban grupos al interior de su partido.
Hoy —infancia es destino—, nuestro personaje ya es líder de su propio grupo, aunque el Ratón le disputa la cabeza.
Este martes, para ser más precisos, el Grupo de la Pipitilla Albiazul (GPA) trajo al eximio Juan José Rodríguez Prats a Puebla.
(Cuando era gobernador, Manuel Bartlett descalificaba de fea manera a su paisano —los 2 son de Tabasco—: le decía el “loquito”.).
Total que este martes, con 70 panistas de tercer nivel, Beto trajo al tabasqueño a dar una plática sobre los orígenes del PAN.
Qué desperdicio.
Y es que mientras Rodríguez Prats habló de sus antiguos enemigos ideológicos —no hay que olvidar que fue priista—, Beto y la Pipitilla arañaron —sin mencionarlo de nombre— a Moreno Valle.
Un ejemplo:
José Felipe Puelles, el Vasco, citó a San Agustín para pontificar sobre las batallas del amor.
Dijo, casi textualmente, que el mejor recurso para convencer a un adversario es el amor.
Ya se le olvidó que cuando Bartlett les metió por el culo la famosa Ley Bartlett, el amoroso Puelles le clavó la punta de un lápiz en la panza al priista Joel Cuevas.
Y lo mandó a un hospital.
Ahí, en ese grupo reducido —grupo de ratones asustados—, estuvo también el chofer de Lalo Rivera: Rafa Micalco.
Pero lo peor no es eso.
Lo más cobarde es que ninguno se atrevió a mencionar por nombre y apellido a Moreno Valle, quien casi a la misma hora presentaba, con plaza llena, un libro en la ciudad de México.
Las dudas matan:
¿Qué hace tantos días seguidos  en Puebla Humberto Aguilar cuando se supone que tiene un cargo en la bancada albiazul en San Lázaro?
¿Lo habrán corrido por su permanente aliento alcohólico a Black Label?.

El infiltrado del Yunque


 en Infraestructura

Garganta Profunda
Por Arturo Luna Silva /@ALunaSilva
Una tarjeta informativa, elaborada desde las entrañas de El Yunque –donde no escasean las traiciones y sus hermanas gemelas: las delaciones–, da cuenta de los últimos movimientos de la ultraderecha para “vengar” la afrenta a uno de sus más aplicados súbditos: el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, inhabilitado por 12 años del ejercicio público por el Congreso del estado.
El documento ofrece pelos y señales de, por ejemplo, los pasos de personajes como Jorge Espina Reyes, patriarca de las familias custodias que aún ejerce una fuerte influencia al interior de varias de las facciones de “La Organización”.
El ex presidente nacional de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, metido de lleno en el financiamiento de la precampaña de Margarita Zavala, mandó a llamar al arquitecto Sergio Barrera Alejandre, el infiltrado de El Yunque en la Subsecretaría de Obra Pública del gobierno del estado.
¿El fin?
Uno muy concreto: le dio la instrucción de recopilar y filtrar todos los contratos de obra pública del pasado sexenio que puedan presentar visos de corrupción, para detonarlos en los medios de comunicación y perjudicar la aspiración presidencial del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Egresado de la UPAEP, Barrera Alejandre ocupó cargos en el área de obra pública en los gobiernos municipales de Gabriel Hinojosa y Luis Paredes.
En el ayuntamiento encabezado por Tony Gali fue director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
Hoy labora –con bajo perfil–  en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, encabezada por Martha Vélez Xaxalpa.
Barrera Alejandre fue recomendado al ahora gobernador por su concuño –también soldado de El Yunque– Alfonso Tenorio, ex presidente de la Canacintra y de la Cámara de la Construcción, pero sobre todo socio de Jorge Espina en el Consorcio Poblano para la Construcción.
Precisamente el ente empresarial creado y utilizado por los jerarcas de la ultraderecha, en especial José Antonio Quintana Fernández y el citado Jorge Espina, para obtener millonarios contratos de obra pública en el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, como el (pésimamente ejecutado) Anillo Periférico Ecológico.
Hoy por hoy, dice la tarjeta, El Yunque está echando mano de todos los hilos a su alcance para causar el mayor daño posible al morenogalismo en represalia al caso Lalo Rivera, que no terminan –ni terminarán- de superar.
Ya lo intentaron con el bloque de rectores de universidades privadas, comprando pleitos ajenos y descalificando a las instituciones sin tener conocimiento absoluto de los expedientes con las muchas irregularidades del ex alcalde.
Ahora, su infiltrado en Infraestructura ya opera en ese mismo sentido.
¿Lo lograrán?
¿O todo quedará como siempre sucede con las “venganzas” de El Yunque, en patadas de ahogado?
  • ••
Por cierto:
Por los rumbos del Zócalo capitalino cuentan que a pocos días de ser inhabilitado y sancionado con una multa de 25 millones de pesos, a Eduardo Rivera ya no le sirvió el ejército de infiltrados que tiene en diversas áreas del gobierno del alcalde Luis Banck para detener el proceso en su contra.
Ejemplo de ello es Rocío Jiménez Nolasco, quien en la administración de Lalo fue la secretaria técnica del DIF municipal, posición desde la cual ayudó a sus jefes a limpiar el cochinero.
Lo peor es que la susodicha sigue siendo funcionaria en activo en el mismo DIF, filtrando información delicada a sus ex jefes.
Tal como ayudó a Antonio Vasconcelos, ex director del DIF del municipio de Puebla, en procesos amañados de obra pública, hecho que hizo público la Auditoría Superior del Estado en el expediente Q-07/2013.


Audi, descarada simulación


Por Alejandro Mondragón
A los alemanes de Audi les dieron gato por liebre en la mayor parte de los compromisos de infraestructura del gobierno de Puebla.
El resultado significa para la empresa de autos de lujo una mayor inversión en mantenimiento de lo previsto, lo que ha generado molestias en el grupo, pero lo importante para los poblanos es que el proyecto Audi exhibe ya los graves conflictos de interés, manipulación de concursos y favoritismo a constructoras que a su vez subcontrataron firmas para que ellas cobraran y otras ejecutaran muy mal los trabajos.
La empresa Malawi fue contratada por la administración de Audi, como compañía particular, ya en funcionamiento, para terminar lo que Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla S.A. DE C.V. no tuvo incluido en el proyecto original de una planta residual de agua.
Se supone que esta inversión de Malawi era con recurso propio de Audi, sin embargo, realmente no hay certeza, pues lo que verdaderamente licitó el gobierno estatal fue lo que hizo Arquitectura y Diseño Residencial de Puebla, la cual dejó hechas porquerías. La armadora tiene un gran problema operativo y constructivo con estas instalaciones que le repercutirán en una inversión de un mantenimiento mayor a corto plazo.
De la misma manera, entonces, Malawi fue subcontratada por Escala, pero para una obra de agua en el pueblo de San José Chiapa, para satisfacer alguna parte del proyecto.
Ante los medios de comunicación locales, el propio líder municipal panista, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció tener una relación directa con la empresa Malawi, luego de que el periodista Rodolfo Ruiz publicara que desde las oficinas del Comité Municipal del PAN se realizaron transferencias de las cuentas de las empresas Malawi Ingeniería y Construcción S.A. de C.V. a proveedores que hicieron trabajos para Audi.
Entre las empresas que recibieron pagos por un monto total de un millón 232 mil pesos, fueron: Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura S.A. de C.V., RT Proyectos S de R.L. de C.V. y Tecnoconstructor S.A. de C.V., así como otro para Miguel Ángel Rosas Vigil, quien resulta ser representante de Malawi.
Por otro lado, con la planta potabilizadora que está dentro del predio de Audi, pasó un caso similar.
Licitaron un proyecto que nunca existió, se simuló el concurso y el gobierno tenía designado ya a la empresa HI-PRO para construirlo.
Este concurso se lanzó por la Ley de Adquisiciones y no como obra pública, lo que les permitió torcer el objetivo real en contra del marco legal.
HI-PRO les suministró un sistema conforme a unos aspectos técnicos evaluados originalmente y que operativamente no se cumplen, esto implica también que Audi tendrá que invertir en mantenimientos muy costosos.
Aquí las evidencias.










Las complicidades del morenovallismo se 
rompen: 
el caso Aduna

Arturo Rueda

El matrimonio feliz entre Aduna Villavicencio y el morenovallismo se rompió en febrero del 2016, cuando en conferencia de prensa Víctor Carrancá anunció la detención del empresario gallero, acusándolo de ser autor intelectual del secuestro, tortura, homicidio y ‘pozoliza’ de seis jóvenes que supuestamente asaltaron su residencia.
No hay peor cosa en la política que la ruptura de complicidades, que no de alianzas, porque todos salen salpicados. Durante los tres primeros años del sexenio, el morenovallismo le entregó a Jorge Aduna Villavicencio y a su empresa Gallística del Noroeste la operación y modernización del Palenque de la Feria de Puebla. Por supuesto, nunca se reveló cuánto desembolsó por dicha concesión, pero se entendió como una contraprestación a las aportaciones de campaña durante 2010.
Después que Moreno Valle consideró que el favor ya se había pagado, Gallística del Noreste dejó de manejar el Palenque de la Feria, pero continuó su feliz viaje con el morenovallismo que siguió comprándole el servicio de pipas de agua para sus fuentes danzarinas y el Lago de la Victoria, además que no obstaculizó el manejo de por lo menos seis pozos de agua que alimentan un jugoso negocio de distribución de agua potable.
El matrimonio feliz entre Aduna Villavicencio y el morenovallismo se rompió en febrero del 2016, cuando en conferencia de prensa Víctor Carrancá anunció la detención del empresario gallero, acusándolo de ser autor intelectual del secuestro, tortura, homicidio y ‘pozoliza’ de seis jóvenes que supuestamente asaltaron su residencia.
De acuerdo con la narración del ahora fiscal, Aduna Villavicencio armó una cacería con el apoyo de un ex policía ministerial, Ricardo López Meza y el ex integrante de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Josafat Berlanga Flores. Gracias a un Ipad, una de las pertenencias que robaron de su domicilio, ubicaron entre el 19 de octubre y el 27 de noviembre del 2015 a un vendedor de lácteos, dos limpiaparabrisas, un albañil, un herrero y un carpintero, presuntos partícipes en el robo quienes desaparecieron del poblado Lomas de San Miguel.
Carrancá informó que en una bodega -propiedad del empresario en San Pablo del Monte-, atrás de la Central de Abastos, fueron encontrados los restos de las víctimas dentro de tambos metálicos usados para su incineración. Las pertenencias de los desaparecidos estaban en el lugar, específicamente la ropa y otros instrumentos. No lo dijo en la conferencia de prensa, pero extraoficialmente se supo que el gallero vengativo llegó a pagar hasta 60 mil pesos por cada cabeza de los delincuentes involucrados en el asalto a su casa.
La detención tomó por sorpresa a Aduna, quien esperaba que la complicidad forjada con Moreno Valle, el dinero que pasó de un lado a otro, fuera un vínculo que resistía hasta el homicidio de seis personas. Si tantas cosas se habían dado, ¿por qué no regalarse impunidad? La moneda de intercambio de los negocios era la impunidad.
Pero el caso del gallero se ha enredado luego que gracias al amparo 264/2017 emitido por el Segundo Tribunal Colegiado quedaron en libertad los agentes ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández quienes supuestamente ayudaron a Aduna a localizar a los seis raterillos. De acuerdo con dicho recurso, no hay forma de vincular a los ministeriales con las acciones delictivas de Aduna, y gracias a ese mismo amparo, el gallero esperaba confiado en obtener su libertad.
Pero no. Una nueva orden de aprehensión mantendrá al gallero en la cárcel, ya que la Fiscalía no se echa para atrás en sus acusaciones. Y entonces, el gallero estalló, no aguantó más y se lanzó contra su ex amigo y cómplice Rafael Moreno Valle.
En entrevista para el portal Central y que fue transmitida en Hola Tropitroles, Aduna acusa a Moreno Valle de meterlo a la cárcel por negarse a fungir como su “prestanombres en Agua de Puebla”.
Proveniente del gallero Aduna, el señalamiento causa risa. ¿Si ya había hecho negocios con el ex gobernador en el Palenque, por qué iba a negarse a ser prestanombres en la privatización del agua, un negocio que por lo menos duraría 30 años y dejaría ganancias multimillonarias? ¿De dónde le brotó la honestidad, la ética, al gallero que sí quiso hacer unos negocios pero otros no? Absurdo.
Pero en esta ruptura de complicidades hay un nuevo dato: a destiempo, con información vieja, el diario Síntesis de Armando Prida encabeza la defensa de Aduna con la cabeza “Ordenan Liberación”. Para un periódico que nunca publica nada, servil a los intereses del morenovallismo con quien también fue cómplice de negocios, se trata de una rebelión de quien se sintió maltratado al final del sexenio.
¿Qué se comió Aduna o qué no reportó?
¿Por qué creía el gallero que las complicidades eran tan fuertes que le garantizaban impunidad?
¿Por qué estalló contra su ex amigo y socio luego de recibir el nuevo auto de formal prisión?
¿Podrá salir algún día luego de señalar a Moreno Valle?
Falta mucho por ver en este caso que evidencia cómo se rompen las complicidades que se forjaron en un sexenio


    ¿Qué es el Nuevo Orden Mundial (NOM)? (I). 

    La tolerancia no admite la discrepancia

    • El NOM es relativismo y enemigo de la libertad de conciencia.
    • Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.
    • Pero, al final, esa ‘verdad’ no se discute.
    Ya se sabe que es más fácil entender el universo que comprendernos a nosotros mismos. A lo mejor es por eso por lo que nos cuesta tanto entender el Nuevo Orden Mundial (NOM). O sea, nosotros mismos.
    El recientemente fallecido Juan Claudio Sanahuja resumió como nadie el Nuevo Orden Mundial (NOM), en su obra Poder Global y Religión Universal, y lo hizo describiendo sus consecuencias más prácticas. Conviene repasar su espléndido resumen.
    Por ejemplo, el NOM es relativismo en estado puro: “El relativismo ético impone la renuncia a las propias convicciones. Lo que aparenta ser la ideología de la máxima tolerancia no admite el disenso”.
    Y, en efecto, el relativismo, la filosofía -que no su teología- del NOM se resume así: Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Ahora bien ese mandamiento sí es verdad y nadie puede discutirlo.
    1. Al final, el relativismo-NOM no es más que la esclavitud del capricho, el sentimiento o el descubrimiento pasajero. Y si es la ideología de la democracia es que algo muy grave le ocurre a la democracia.
    2. Más. Sanahuja advierte que el Nuevo Orden, “en nombre de la libertad y los derechos humanos se ha empeñado en abolir la objeción de conciencia en la profesión médica con respecto al aborto, la esterilización, la fecundación artificial, la eutanasia… Se pretende obligar por ley a los seguros médicos de asociaciones católicas a proveer anticonceptivos y abortivos (es lo mismo) y a los hospitales católicos a hacer abortos quirúrgicos y esterilizaciones”.
    La objeción de conciencia es clave en el nuevo totalitarismo. En efecto, el NOM es ferozmente anticristiano por lo que no puede permitir la libertad de conciencia, base de la moral cristiana.
    La reforma sanitaria de Barack Obama, el Obamacare, no era más que esto. Sus objetivos era obligar a hospitales y entidades católicas a perpetrar abortos quirúrgicos y repartir abortivos.
    Pero para responder qué cosa es el NOM aún necesitamos otros aportes. Queda para mañana.
    Eulogio López.


    Desafìo a Francisco en la Orden de Malta 

    ↡↡↡↡↡↡↡


    Los Caballeros de Malta tienen un gran elector más, el Papa.
    Pero el ex Gran Maestre...


    SANDRO MAGISTER
    Para algunos, la interdicción arrojada por el Papa sobre el ex Gran Maestre de la Orden de Mala, Frey Matthew Festing, pareció demasiado. Para otros, pareció demasiado poco.
    El hecho es que para las 19 horas del jueves 27 de abril, en vísperas de su viaje a Egipto, Francisco convocó en la Casa Santa Marta una nutrida representación de miembros de la Orden, reunidos en Roma para nombrar a su nuevo superior general. Dicho con precisión, son los siguientes quince:
    - Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, Gran Comendador y Lugarteniente ad interim;
    - Albrecht Freiherr von Boeselager, Gran Canciller;
    - Dominique de La Rochefoucauld-Montbel, Gran Hospitalario;
    - János Esterházy de Galántha, Recibidor del Común Tesoro;
    - Erich Prinz von Lobkowicz, Presidente de la Asociación de los Caballeros Alemanes;
    - Marwan Sehnaoui, Presidente de la Asociación de los Caballeros Libaneses;
    - Jaime Churruca y Azlor de Aragón, Presidente de la Asociación de los Caballeros Españoles;
    - Thierry de Beaumont-Beynac, Presidente de la Asociación de los Caballeros Franceses;
    - Fray Giacomo Dalla Torre Del Tempio di Sanguinetto, Gran Prior de Roma;
    - Fray Luigi Naselli di Gela, Gran Prior de Nápoles y Sicilia;
    - Clemente Riva di Sanseverino, Delegado Gran Prioral para la Emilia Oriental y Romana;
    - Frey Ian Scott, Gran Prior de Inglaterra;
    - Frey Emmanuel Rousseau, miembro del Soberano Consejo;
    - Jack E. Pohrer, de la Asociación Americana;
    - Monseñor Fray Giovanni Scarabelli, Capellán Conventual Profeso.
    Justamente, quien convocó a los quince al Vaticano fue el secretario sustituto de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, quien desde el 4 de febrero es el delegado especial del Papa en la Orden, dotado de plenos poderes. Pero además de él, se anunció que también Francisco se reunirá con ellos.
    El motivo aducido para justificar el encuentro es el ya señalado en la carta enviada el 15 de abril pasado por Becciu a los miembros de la Orden, para que "el evento", es decir, la elección del nuevo superior general, "tenga lugar en una atmósfera de paz y de recuperada armonía".
    Es el mismo motivo con el cual Becciu, en nombre del Papa, justificó la obligación impuesta a Festing de no participar en el próximo cónclave de la Orden, que se abrirá el 29 de abril, y de no estar presente en Roma en los días que se celebra el evento.
    Esta prohibición aplicada al ex Gran Maestre – ya forzado a renunciar el 24 de enero por el Papa en persona –había suscitado entre los Caballeros de Malta una consternación comprensible. A algunos les pareció una prevaricación inaudita. A otros, también entre los opositores de Festing, les pareció que fue un gesto excesivo que necesitaba, justamente, de una posterior acción correctiva y pacificadora por parte de las autoridades vaticanas.
    Se dice que justamente a esto quiere apuntar el encuentro del 27 de abril con el Papa. Excepto que, de nuevo, esta convocatoria ha reavivado las disputas entre los Caballeros, en vez de aplacarlas. No pocos lo juzgan un paso a destiempo y desmesurado, una presión indebida – ejercida directamente por el Papa – dirigida a condicionar la inminente elección del sucesor de Festing.
    Elección que probablemente no llegará a nombrar un nuevo Gran Maestre, sino solamente un Lugarteniente ad interim, que podría ser quien ya ahora ejerce provisoriamente ese rol, el octogenario Gran Comendador Frey Ludwig Hoffmann von Rumerstein, o bien el actual Gran Prior de Roma, Fray Giacomo Dalla Torre Del Tempio di Sanguinetto.
    El Lugarteniente permanecerá en el cargo durante un año, durante el cual se deberá proceder a una reforma de los estatutos.
    Según las actuales Constituciones de la Orden, en efecto, puede ser elegido Gran Maestre sólo quienes son miembros profesos, con los tres votos de pobreza, castidad y obediencia, requisito que hoy cumplen apenas 55 miembros de la Orden sobre un total de 13 mil.
    Además, el Gran Maestre debe tener cuatro linajes de nobleza, lo que reduciría el grupo de los candidatos elegibles a sólo 12 Caballeros, entre los cuales hay uno de 97 años de edad.
    La reforma de los estatutos deberá justamente hacer caer estas limitaciones y otras.
    Pero, como se sabe, el conflicto interno en la Orden de Malta tiene causas mucho más profundas y graves. No menos importante ha sido la irresuelta cuestión de esos misteriosos 30 millones de euros de los que ha dado cuenta Settimo Cielo.
    ----------
    POST SCRIPTUM - Dieciocho horas después que este post fue puesto en red, las agencias Reuters y The Associated Press han dado la noticia que el ex Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing, ha decidido de todos modos llegarse hasta Roma - donde aterrizó el miércoles 26 de abril - para participar en la elección del nuevo superior general, desafiando el veto del papa Francisco.
    Según los estatutos, el ex Gran Maestre tiene derecho a participar en el cónclave del 29 de abril, ya sea votando y pudiendo ser reelecto.
    ----------
    Los anteriores posts de este año sobre la saga de los Caballeros de Malta:




    Santander. Álvarez ratifica que la operación PRISA ha sido un fracaso


    • Álvarez contradice a Lagarde, al Banco de España y al Gobierno: “No hacen falta más fusiones de bancos en España”.
    • Por cierto, ¿para quién trabaja el Santander? El 56% del banco está en manos de inversores institucionales (fondos), aunque el número dos destaca el “alto aprecio” por los minoristas.
    • ¿Está dañando la corrupción la inversión extranjera en nuestro país? Para Álvarez, no. “El sistema funciona bien”, afirma.
    Al Santander no le gusta tener participaciones en empresas que no sean financieras. Por ejemplo, en PRISA, de la que posee el 4,1%, según datos de la CNMV. “No tenemos vocación de tener participadas no financieras”, ha señalado este miércoles José Antonio Álvarez (en la imagen) durante la presentación de resultados del primer trimestre.
    Ahora bien, el consejero delegado de la entidad también ha asegurado que “no tenemos prisa para vender las que tenemos”. Es decir, ratifica el fracaso de la operación PRISA, adelantado por HispanidadCebrián vence a Alierta y se queda como presidente de PRISA.
    A Álvarez no le importa contradecir al Banco de España, al Gobierno y a la mismísima Chiristine Lagarde (FMI), que señaló la necesidad de más fusiones bancarias en España. El Banco de España también las quiere, pero como vía para reducir plantilla y sucursales, y el Gobierno las busca como solución a algunos problemas. Véase BMN o el Popular. “No hacen falta más fusiones de bancos en España”, ha señalado rotundo el Ceo del Santander. Ahora bien, si surgen oportunidades, el banco las analizará, como siempre.
    Por cierto, ¿para quién trabaja el Santander? ¿Se han preguntado alguna vez qué peso tienen los fondos de capital riesgo en el capital de la entidad? El 56%, nada más y nada menos. Y de todos ellos, Blackrock es el más representativo, con un 5%. El asunto es importante -más de la mitad del banco está en manos de fondos- aunque el porcentaje no es como para abrir el telediario. Por si acaso, Álvarez ha intentado suavizarlo y ha manifestado el “alto aprecio” de la entidad por los minoritarios. Es un alivio.
    Un asunto nuevo y del que apenas se habla: la corrupción. Podemos estar tranquilos: no está retrasando ni dañando la inversión extranjera en nuestro país. Y es que, según Álvarez, “el sistema funciona”.
    Terminamos con otras cuestiones y en plan telegrama: atentos al relanzamiento de Openbank como propuesta digital. Lo veremos en los próximos meses. ¿Cuándo crecerá, por fin, el crédito (neto)? Cerraremos 2017 en niveles planos, según Álvarez. ¿Y los tipos de interés? No esperen que suban en el corto plazo. Al menos ya no bajan, y eso es positivo.
    ¡Ah! Y no esperen que el beneficio del primer trimestre se repita en los sucesivos. En el segundo trimestre el banco tendrá que hacer una aportación al Fondo de Resolución de Entidades de unos 200 millones de euros y en la última parte del año hará lo propio con el Fondo de Garantía de Depósitos.
    Por cierto, reserven el diez de octubre y con más razón si están en Nueva York. El banco celebrará un encuentro con analistas e inversores para actualizar sus perspectivas de futuro.
    Pablo Ferrer



    AÑO 2017, AÑO DE CENTENARIOS HISTÓRICOS Y SU RELACIÓN CON LA MASONERÍA
    D. Manuel Guerra
    27 Abril, 2017



    En el año 2017 concurren una serie de centenarios de primerísima categoría, a saber, el primero de la revolución marxista comunista en Rusia (octubre, 1917) y de las apariciones de la Virgen María en Fátima (mayo-octubre, 1917), el tercero de la fundación de la masonería (junio, 1717) y el quinto de la “protesta” de Lutero (1517), origen del “protestantismo”. Son cuatro acontecimientos relacionados de algún modo entre sí mediante su conexión con la masonería.

    Acaba de salir la edición digital y de papel de mi libro “El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial” (Digital Reasons, Madrid 2017, 498 pp.,). Dada la importancia y actualidad de su temática brindo al lector su primer capítulo a modo de aperitivo.
    El primer centenario del triunfo de la revolución bolchevique

    El triunfo de la Revolución de Octubre (año 1917) permitió a los bolcheviques hacerse con el poder en Rusia en noviembre de ese mismo año. A este triunfo contribuyó eficazmente, entre otros factores, el apoyo de los masones de los gobiernos occidentales a Kérensky, diputado socialista, presidente del gobierno provisional antes de Lenin, Gran Maestro del Gran Oriente Ruso y secretario del Supremo Consejo Masónico de Rusia. En la revolución de febrero de 1917; todos los ministros de su gobierno eran masones menos uno. El masón Pavel Milykov, ministro de Asuntos Exteriores en su gobierno provisional, en sus “Memorias” admite que el golpe de Estado de 1917 fue un complot masónico.

    Influyó también la condición masónica de Trotski y la del pintor Frederic (Fred) Zeller, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia (1971-1973), secretario de Trotski exiliado en Noruega (año 1935), así como la de Stepanov-Skvotsov, fiel compañero, y la de Lenin mismo, comunista y fundador de la Ur-Lodge o “superlogia” supranacional “Joseph Maistre. Influyó asimismo la financiación de los empréstitos a Rusia desde finales del siglo XIX por la banca occidental en manos de judíos y masones con Rothschild y Kuhn Loeb, Morgan, y Rockefeller a la cabeza.

    Pocos años más tarde, el punto 22 (IIIª Internacional, año 1919), o sea, el de las condiciones requeridas para que un partido socialista fuera comunista, exige elegir entre ser “hermano” (masón) o “camarada” (comunista), dada la incompatibilidad entre la hoz y el martillo y la escuadra y el compás. Hasta que Lenin lo reveló en la IVa Internacional (Moscú, diciembre 1922), el punto 22 se mantuvo secreto para no enemistarse con los banqueros occidentales que, en gran medida, financiaron la Revolución rusa. Además, Moscú advertía que el hecho de que un comunista oculte su pertenencia a la masonería sería considerado como la infiltración de un agente enemigo en el partido y significaría su ignominia ante el proletariado, lenguaje retórico que, en la URSS, se traducía por torturas y muerte. Ludovico-Óscar Frossard, masón y primer secretario del Partido comunista francés, abandonó el Partido y dimitió de su puesto de secretario general del mismo (enero, 1923). En 1937 pasó a “durmiente” de su logia parisina probablemente por influjo de su hijo Andrés, convertido a la fe católica en 1925 a la edad de 20 años y autor, entre otros del bestseller Dios existe. Yo me lo encontré (Rialp, Madrid 1970). Pero, “el comunismo es solo una etapa, no un fin”, proclama el Gran Oriente de Francia en su revista oficial “Bulletín du Grand Orient de France” (nº 43, enero-febrero, 1964). Una vez desaparcido el marxismo comunista ruso será el tiempo del Nuevo Orden Mundial masónico y democrático.
    El quinto centenario de la “protesta” de Lutero, origen del protestantismo

    El protestantismo hizo de bisagra en el plano teológico o religioso entre el teocentrismo/cristocentrismo medieval y el antropocentrismo/ egocentrismo de la modernidad. Durante la Edad Media el hombre y su entorno sociocultural gravitaban alrededor de Dios y de Jesucristo; a partir del protestantismo giran en torno del hombre y del yo, de la subjetividad. Con razón mons. Ernest Jouin, fundador y director de la revista “Revue Internationale des Societès secrètes” (1912-1939), cataloga la masonería como “fille (hija) de la Reforme” y el exmasón Jean Marquès-Rivière la define: “un protestantisme laïque (laicista)”. Valórese, además, el hecho de que, en la aurora de la masonería moderna, las cuatro logias de Londres, unificadas en 1717, estaban dirigidas por pastores protestantes y que dos de ellos, Anderson y Désaguliers, elaboraron y redactaron las Constituciones masónicas, promulgadas ya en 1723 (seis años después de la fundación de la masonería moderna o actual) y aceptadas prácticamente por todas las Obediencias o ramas de la masonería,que han existido y existen en nuestros días.

    “La masonería nunca fue revolucionaria y subversiva en los países protestantes. Al contrario, apoya al protestantismo en Prusia, en Inglaterra y en los Países Bajos, para luchar y destruir las naciones católicas como Francia. La masonería se ha servido del protestantismo, pero jamás ha sido antiprotestante. La masonería es doctrinalmente cercana al protestantismo, mientras que ha estado siempre en oposición total al dogma católico, así como al bastión de la moral y de buenos principios que es la Iglesia católica de Jesucristo” (J. Livernette, pp. 68-69).

    El 31 de octubre de 1517 el monje agustino Martín Lutero (1483-1546) clavaba sus 91 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg, gesto que simbolizaba la “protesta” y rebelión de Lutero frente Roma, origen del “protestantismo”. Por tanto en 2017 se “conmemora” su quinto centenario, no se “festeja”, pues -al menos por parte de los católicos- no puede celebrarse festivamente una ruptura tan dolorosa y la quiebra de la cristiandad.

    El primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima

    De todos es sabido que las apariciones de la Virgen María en Fátima acaecieron del 13 de mayo al 13 de octubre del año 1917. Pero no todos conocen la intervención de la masonería, su oposición a las mismas y su acoso a los tres videntes (cf. M.-F. Sousa e Silva, Los pastorcitos de Fátima, HomoLegens, Madrid 2008, pp. 211-234). Los tres videntes: Francisco (11.6.1908-4.4.1919), su hermana Jacinta (11.3.1910-20.2.1920)





    SI EL PAN TRIUNFA EN EL ESTADO DE MÈXICO, SERÀ OBRA DEL LA PARTIDO, NO DE ANAYA, DECLARA MORENO - VALLE EN LA T.V.
    Si Acción Nacional se impone en el estado de México no será una victoria de Ricardo Anaya, líder del albiazul, sino del partido, asevera
    Por Staff 24 Horas Puebla 
    El triunfo del PAN en el Estado de México no será de Ricardo Anaya, líder del albiazul, sino del partido, consideró el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien, en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, aseveró estar acostumbrado, en las elecciones en las cuales ha participado, a venir de atrás, por eso “caballo que alcanza, gana”.
    “Yo creo que el triunfo del PAN es un triunfo del partido y fortalece al partido en cualquier escenario”, sentenció el ex mandatario, al referirse a la elección presidencial de 2018, en la cual busca ser el abanderado de Acción Nacional.

    Rafael Moreno Valle habló de su libro presentado el martes con los periodistas de Despierta. / FOTOS: CORTESÍA

    En entrevista para el programa Despierta con Loret, el ex funcionario dejó en claro que su experiencia como diputado local y federal, senador de la República y Ejecutivo del estado será determinante para conseguir la candidatura de su partido.
    Es más, minimizó las encuestas que lo colocan en segundo o tercer lugar en la contienda interna del albiazul por lograr la candidatura presidencial, algo que está seguro de revertir con su experiencia en la administración pública.
    “Yo siempre he venido en todas mis encuestas, en todas mis contiendas, de atrás, históricamente, y estamos acostumbrados a que caballo que alcanza, gana. (…) Soy el único que ha ganado elecciones en la calle, con votos, y eso se dice fácil pero yo creo que en la vida en cualquier actividad necesitas experiencia”.
    —Esa es la diferencia con respecto a Margarita Zavala y Ricardo Anaya, que no tienen experiencia de gobierno, preguntó Loret de Mola.
    —Yo tengo que hablar de lo mío. Yo creo que no voy a hablar de los demás, son compañeros y compañeras de partido, mis respetos.
    Defendió, una vez más, las alianzas entre partidos políticos para formar un gobierno de coalición como el que consiguió en 2010, cuando ganó la elección para convertirse en gobernador del estado bajo los colores del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
    Incluso, tomó como ejemplo los comicios que tendrán lugar este año en Nayarit, donde Acción Nacional entabló un frente común con el sol azteca y el Partido del Trabajo, con Antonio Echevarría Domínguez como abanderado.
    “Es algo de lo que poco se habla. Vas a ver el resultado en Nayarit, te aseguro, hoy afirmo, que vamos a ganar Nayarit. Yo te diría que si hubiera habido una alianza PAN-PRD-PT en el Estado de México, hoy cualquiera de los candidatos o candidatas hubiera sido ya gobernador electo”, apuntó el panista.
    Ante las cámaras, el ex mandatario aprovechó para hablar de La fuerza del cambio, el libro que presentó en la Ciudad de México y que aborda sus orígenes con una marcada influencia de las abuelas de sus padres, en especial de su bisabuela paterna.
    Ahí, negó que la publicación y promoción de la obra forme parte de una estrategia para hacer precampaña y buscar la candidatura presidencial de su partido.
    Publicidad, pagada por editorial
    En entrevista aparte con Luis Cárdenas por MVS Noticias, Rafael Moreno Valle aseguró que la campaña publicitaria de La fuerza del cambio, publicada bajo el sello de Miguel Ángel Porrúa, es auspiciada por la casa editorial.
    “Busqué un editor que no tuviera vinculación con el gobierno del estado de Puebla; no tengo ningún ingreso, ningún tipo de participación”, afirmó al explicar que los anuncios espectaculares y su presencia en otros medios fueron pagados por Porrúa.
    Rumbo a 2018
    El ex gobernador fue entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola en su programa Despierta:
    Carlos Loret de Mola: Hoy nos acompaña en el estudio de Despierta y le agradezco muchísimo, acaba de presentar su libro anoche…
    Rafael Moreno Valle: ¿Qué tal? ¿Cómo estás, Carlos? Buenos días.
    CLM: Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y precandidato presidencial del PAN. Lo digo así porque se destapó aquí en Despierta. Recuerdo hace unos meses en una de las primeras mesas que hicimos en este programa. Muchas gracias por venir.
    RMV: Gracias, Carlos, y pues sí, efectivamente ayer presenté este libro, La fuerza del cambio, que fue producto de una inquietud de poder expresar los planteamientos que tenía para el país. Llegué con los editores, particularmente con Miguel Ángel Porrúa, planteando…
    CLM: ¿Y sí, sí lo escribió usted o algo?
    RMV: Sí, por supuesto, y estuve trabajando intensamente. Nunca había escrito un libro, debo confesarte.
    CLM: A ver, la prueba de fuego frente a una presentación de libro para un político, ¿cuáles son los tres libros que han marcado su vida?
    RMV: (Risas) Mira, el primero para mí, El arte de la guerra de Sun Tzu. Es un general chino que escribió este libro que es de cabecera para mí. Otro que para mí también fue muy importante, La herencia de Castañar, de hace mucho tiempo porque habla de la parte política en el régimen anterior del PRI, en donde realmente buscabas estar bien solamente con el Presidente de la República y que había una designación o había una competencia interna, no había que estar bien con la sociedad…
    CLM: Un libro muy sonado en su momento, ¿no?
    RMV: En su momento fue sin duda muy interesante. Y otro que para mí es muy interesante es, sin duda, el de, uno que habla de Wall Street, en donde…
    CLM: ¿Cómo se llama?
    RMV: De… este, ay, perdón. Es de John Greenspan, y este, habla de los mercados.
    CLM: ¿Alan Greenspan no será?
    RMV: No, no, no. Alan es el de la Reserva Federal.
    CLM: Ah, ajá. ¿John Greenspan?
    RMV: Sí, sí, sí. Y, este, y te habla de los mercados, de cómo se van moviendo los mercados. Y hay otro que se llama The random walk down Wall Street que es extraordinario y ese es concretamente el que te habla de cómo algunas empresas suben, otras bajan, cómo los mercados reaccionan a veces de manera precipitada. De pronto, tú ves algunas empresas, por eso se dan las burbujas de internet. The random walk down Wall Street se llama. Y si ves ese libro, básicamente se han dado burbujas porque hay empresas de internet, cuando fue la primera burbuja de internet, tienen ganancias mínimas pero proyectos interesantes y de pronto están subiendo y creciendo, los precios y las valuaciones de mercado.
    CLM: ¿Ese es el libro de Greenspan?
    RMV: No, no, no. Es The random walk down Wall Street.
    CLM: Vamos a ver, Random (buscando en su computadora).
    CLM y RMV: Walk.
    RMV: Down Wall Street.
    CLM: Down ¿Wall Street?
    RMV: Sí. Y, este, ¿ya lo viste?
    CLM: Aquí está. Written by Burton Gordon Malkiel. El columnista de Princeton.
    RMV: Exactamente, es extraordinario el libro.
    Enrique Campos: Ex gobernador, el escribir este libro, el publicarlo, el promocionarlo de la forma que lo está haciendo, ¿no es una forma de darle la vuelta al INE para hacer precampaña y buscar la candidatura presidencial?
    RMV: No, de ninguna manera, de hecho yo quería presentar otro tipo de libro. Realmente llegué con Miguel Ángel Porrúa y le dije: “Oye, quiero presentarte un proyecto para el país, un diagnóstico de cómo están las cosas en México. Quiero presentarte un proyecto en donde plantee soluciones específicas a nivel regional para detonar el potencial que tiene el país con visión de largo alcance pero de acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo”. Y, obviamente lo que me dijo Miguel Ángel, fue: “Pues mira, yo conozco tu trabajo en Puebla”. Busqué además un editor que nunca hubiera tenido trabajo durante mi gestión porque había, pues, publicaciones de libros y para evitar cualquier tipo de señalamiento, conflicto de interés, aunque legalmente no hubiera habido problema porque ya no era gobernador, no quería una percepción equivocada de que, bueno, le dieron trabajo cuando estuvo como gobernador y ahora le están publicando su libro. Busqué a alguien que no tuviera ningún contacto durante mi gobierno, y Miguel Ángel me dijo: “Mira, me parece muy interesante, pero nadie te conoce. Fuera de Puebla y la zona aledaña, no te conocen. Entonces, yo te propondría que escribamos dos libros. Primero, uno donde hables de tu familia, de tu vida, de tu biografía y de tus resultados en Puebla. Y, posteriormente, el segundo, y te ofrezco publicarlo, ya cuando sea un planteamiento para el país”. Así surge el libro y por eso comienza con el tema de mis orígenes familiares, en donde, obviamente, hablo de mis bisabuelos tanto maternos como paternos, hablo de una gran influencia que fue mi abuelo, y La fuerza del cambio habla de cómo los esfuerzos individuales logran resultados colectivos, cómo origen no debe ser destino. Mi abuelo fue el menor de ocho hermanos, quedó huérfano de padre a los 12 años y la señora, su madre, mi bisabuela, juntó a toda la familia, porque ninguno de sus hijos había estudiado una carrera, les dijo: “Vamos a hacer lo que sea necesario para que el pequeñito vaya a estudiar”, y lo mandaron a la Ciudad de México.
    Ana Francisca Vega: Ex gobernador, en la contienda por la candidatura a la Presidencia por el Partido Acción Nacional se habla de Ricardo Anaya, se habla de Margarita Zavala, pero no se habla realmente de usted. Por lo pronto en términos de la opinión pública, ¿cómo lo sitúa esto a usted?
    RMV: Bueno, pues yo te diría, si haces un sondeo en el partido, si ves los eventos que podemos tener, confío en que la experiencia que he logrado, soy el único que ha ganado elecciones en la calle, con votos, y eso se dice fácil pero yo creo que en la vida en cualquier actividad necesitas experiencia. Es decir, un futbolista, aunque sea un chavo con mucho talento, pues no lo vas a hacer notar en la…
    CLM: Esa es la diferencia con respecto a Margarita Zavala y Ricardo Anaya, que no tienen experiencia de gobierno.
    RMV: Yo tengo que hablar de lo mío. Yo creo que no voy a hablar de los demás, son compañeros y compañeras de partido, mis respetos.
    CLM: Cada quien vende su camello.
    RMV: Por supuesto. Pero, ¿qué es lo importante? Señalar que en cualquier actividad de la vida necesitas experiencia. No llegas a una empresa a ser director general. Tú no llegaste a tener el trabajo que hoy tienes en la empresa o como periodista. Fuiste evolucionando. Lo mismo sucede en la política. Yo he sido diputado local, diputado federal, senador de la República, gobernador del quinto estado más poblado del país. Y hoy que estábamos viendo el debate antes de este encuentro, pues lamentable, porque finalmente todos los partidos están haciendo señalamientos unos con otros pero lo que yo no escucho son soluciones y propuestas. Y hoy estamos ante un escenario en donde la gente ha dejado de creer en la política, en los políticos, en los partidos, en donde desgraciadamente estamos en un escenario en donde el populismo está tocando la puerta, en donde estamos en el momento de la posverdad, en donde se sobresimplifican los problemas y la soluciones. Creo que es tiempo de hablar de resultado para recuperar la confianza ciudadana y aquí buscamos, básicamente en el libro, en la parte de resultados de gobierno, buscamos indicadores externos, autónomos, independiente de evaluación, de Inegi…
    EC: Ex gobernador, las elecciones del Estado de México van a ser un referente importante para los partidos políticos. Si llega a ganar Josefina las elecciones, no hay duda que Anaya se convertiría casi en automático en el candidato del PAN a la Presidencia de la República, marginando a los otros competidores. En ese escenario, ¿qué haría, ex gobernador? ¿Buscaría alguna opción externa?
    CLM: ¿Y qué pasa si pierde Josefina?
    EC: También, ¿qué pasa en ese otro escenario?
    RMV: Yo te diría que al PAN le conviene ganar siempre, que no está vinculada una cosa con la otra. Finalmente…
    CLM: O sea, el triunfo de Josefina no sería el triunfo de Anaya.
    RMV: Yo creo que el triunfo del PAN es un triunfo del partido y fortalece al partido en cualquier escenario. Creo que hay que ver las elecciones en términos de algo que para mí es fundamental, las coaliciones. Vimos el ejercicio en Francia y me parece extraordinario, en donde a través de una segunda vuelta, se puede avanzar de manera muy significativa y construir un gobierno en donde una candidata extremista queda totalmente…
    CLM: Aniquilada.
    RMV: Aniquilada.
    AFV: ¿Cuál es su opinión sobre una posible alianza PAN-PRD para las elecciones?
    RMV: Y yo estoy totalmente a favor de esa alianza y lo vamos a ver en las elecciones de este…
    CLM: PAN-PRD.
    RMV: O sea, PAN, PRD y PT están juntos en Nayarit, es algo de lo que poco se habla. Vas a ver el resultado en Nayarit, te aseguro, hoy afirmo, que vamos a ganar Nayarit. Yo te diría que si hubiera habido una alianza PAN-PRD-PT en el Estado de México, hoy cualquiera de los candidatos o candidatas hubiera sido ya gobernador electo, prácticamente. Entonces, las alianzas electorales funcionan. El reto es cómo transitar de una alianza electoral a un gobierno de coalición de resultados. Cómo tomas las mejores propuestas de cada partido para llevarlas a la práctica.
    CLM: Ahora, dentro del PAN, ¿cuál es la apuesta de Rafael Moreno Valle, que se peleen tanto Margarita y Anaya y que salga Moreno Valle como una opción de conciliación? Ya fue gobernador, entregó sus cuentas en Puebla, tiene una presencia en el partido y que se abra como tercera vía ante la confrontación de los dos grandotes, digamos.
    RMV: Mira, yo te diría, es la experiencia y la capacidad de gobernar. Que, finalmente, he ganado elecciones en la calle, tengo la capacidad de construir acuerdos, tuve la capacidad de construir una alianza ganadora en Puebla, de lograr por primera vez la alternancia democrática, de sumar fuerzas más allá del PAN. Y me parece que eso es válido. La preparación académica creo que cuenta. Es parte de lo que hablamos en el libro. Tengo dos carreras en los Estados Unidos, un doctorado en Derecho de la Universidad de Boston, un posgrado en la Universidad de Harvard. Traigo, por supuesto, los anexos, porque ya en estos tiempos en donde nadie…
    CLM: ¿Se vende o se regala este libro?
    RMV: No, por supuesto que se vende y aquí tengo toda la experiencia del sector privado.
    CLM: Ah, puso sus diplomas y todo.
    RMV: Por supuesto.
    EC: Que no haya duda, que no haya duda.
    RMV: Y estuve trabajando, antes de entrar en la política, estuve trabajando en algo que me parece en el contexto actual muy importante: el sector privado, en la banca internacional. Llegué a ser vicepresidente para América Latina de Dredsner Kleinwort Benson, uno de los bancos más grandes del mundo, y por supuesto, esto me permitió conocer los mercados internacionales, por qué las empresas invierten en un país y no en otro, por qué se devalúan unas monedas y se aprecian otras. Es decir, creo que esa experiencia es importante. Por eso yo confío en eso, yo siempre he venido en todas mis encuestas, en todas mis contiendas, de atrás, históricamente, y estamos acostumbrados a que caballo que alcanza, gana.
    CLM: Lo estaremos viendo, muchas gracias por venir al estudio.
    RMV: Gracias.
    CLM: Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, aspirante a la candidatura presidencial.



    Los jesuitas y la descristianización de la Iglesia




    ¿Quién está de-cattolicizzando la Iglesia Católica? Pues es precisamente la orden gloriosa fundada por San Ignacio de Loyola. En este estudio, vamos a tratar de entender cómo y por qué viene este mal, siguiendo la intuición del sacerdote apóstata Ernesto Buonaiuti, "gurú" del modernismo italiano: "Hasta hoy hemos querido reformar Roma sin Roma, o tal vez en contra de Roma. Debemos reformar Roma con Roma ".

    El arzobispo de Milán, San Carlo Borromeo, que aprobó el asentamiento de los Jesuitas en Lucerna en 1578, pronto comprendió lo que fueron las consecuencias de ese acto, como nos recuerda J. Huber"Carlo Borromeo escribió a su confesor que la Compañía de Jesús, que se rige por líderes que eran más políticos que religiosos, se estaba volviendo demasiado poderosa para preservar la moderación y la sumisión que fuera necesario ... que da a reyes, príncipes y señores, tanto en los asuntos temporales, que de lo espiritual. Esta institución "piadosa" ha perdido el espíritu que animó originalmente y por eso nos veremos obligados a abolirla ... " . [1] La orden fue posteriormente suprimida por el papa Clemente XIV [2] en 1773 - aunque la compañía sobrevivió en los territorios católicos de Rusia, debido a la emperatriz Catalina II no dio el " exequátur al decreto papal de supresión - y fue reconstituida por el Papa Pío VII en 1814.

    Relajarse, que no vamos a contar la historia de la Compañía de Jesús Las palabras expresadas por San Carlo Borromeo -. Amigo, por el otro, de San Roberto Bellarmino , un gran jesuita y Doctor de la Iglesia, y otro gran santo jesuita y doctor de la Iglesia, Pedro Canisio , con quien colaboró para la redacción del primer Catecismo de la Iglesia (el Catecismo romano ) con los dictados del Concilio de Trento - son favorables para comprender que lo que estamos a punto de traer, prevalece en nosotros, y el desaliento; de hecho, nos anima a elevar la oración y súplica con el fin de cambiar la situación trágica. Hay que recordar siempre que en cualquier situación de la Iglesia que se encuentre - y nosotros con ella - la última palabra es siempre de Dios, por la victoria de Jesucristo, y que pronto tendremos el triunfo del Inmaculado Corazón de María, prometida por la Reina cielo a tres niños pastores en Fátima en 1917.

    "Entre la Orden de los Jesuitas o, para usar el nombre oficial, la Compañía de Jesús, y el papado existe un estado de guerra. Esto indica que la guerra está siendo el cambio más mortal de los últimos mil años en el clero católico. Y, como todos los eventos importantes de la Iglesia Católica, se trata de los intereses y las vidas de millones de personas " . [3]

    _08-expediente-jesuita-de-primera-11Con estas premisas se inicia un estudio sobre la orden fundada por San Ignacio de Loyola, al centrarse en un punto central, a saber, el de la estrategia jesuits, que, desde el principio, fue creada con la intención de destruir por cualquier medio, tanto legales como ilegales - el fin justifica los medios - al protestantismo . No han tenido éxito en estos cuatrocientos años, y es así que desde hace unos cincuenta años han cambiado la estrategia de ponerse, en los últimos tiempos, sobre todo, incluso en contra de los Romanos Pontífices. En esencia, la estrategia actual es la siguiente: No eliminé el protestantismo, por lo que voy a acoplarlo, a incluirlo en el catolicismo. Es decir, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma! En la segunda parte del estudio nos ocuparemos de la relación que los jesuitas han tenido con los últimos Papas de nuestro tiempo; Aquí nos gustaría investigar, por ahora, la alarma lanzada por el Padre Malachi Martin, pues "... como todos los eventos importantes de la Iglesia Católica, se trata de los intereses y las vidas de millones de personas" . La muestra la tenemos hoy en día, debido a que el "juego" es siempre el mismo: la salvación de nuestras almas.

    Por lo tanto, no los jesuitas no cumplieron su tarea de eliminar el protestantismo, pero ahora  "ayudan" a que se adhiera al catolicismo, para entre en la vida de la Iglesia. Vuelven así a colocar la asunción de las tres "Solas" luteranas entre los católicos sólo que ahora, "actualizadas", "adaptadas" al mundo moderno, con las teorías de los dos hermanos jesuitas: Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955) y Karl Rahner (1904 -84). En una palabra: si ellos, los jesuitas, no fueron capaces de convertir a los protestantes, entonces usted tiene que incorporar el protestantismo de otra manera, dejando libre su compromiso católico y considerando al protestantismo como inofensivo, como inocuo; Sin embargo, para lograr este propósito, debe ser la Iglesia Católica la primera en "ceder un poco', renunciando a parte de su identidad y su misión. La primera estrategia, implementada por los jesuitas a finales de los años cincuenta, es la sustitución de los llamados "absolutos morales" de la doctrina católica, con el fin de ir al encuentro con las ideas protestantizadas de las que, después de todo, actualmente participa el ya laicizado, secularizado mundo occidental, en el esfuerzo final de implantar una igualdad de pensamiento relativista ético y moral.
    Antes de continuar, parece apropiado para confirmar la Palabra de Dios: "Mirad que no desechéis al que habla; Porque si no encontraron ningún escape que lo que los amonestaba en la tierra, mucho más nos encontraremos, si desechamos al que amonesta desde el cielo ... "( Hebreos 12: 25-29 ). Sí, tenemos que estar "arraigados en Cristo" y nunca hundimos en alguna tendencia ideológica, ya sea del pasado o del presente, que pueda confundirnos, descentralizarnos, como el radicalismo, sólo para "dejar de lado"  a Jesucristo y ponernos a nosotros mismos, es decir, al 'hombre, su criatura, en el lugar que le pertenece sólo al Señor.
    Martin Lutero (1483-1546) e Ignacio de Loyola (1491-1556) estaban involucrados y comprometidos a resolver su "culpabilidad", causada por sus pecados. Lutero "los resolvió" - engañàndose a sí mismo y a muchos otros - con la "justificación" de "una fe" y, después, magistralmente se ventiló con violencia contra la Iglesia y el papado, contra el culto sagrado, contra los santos y los sacramentos. Ignacio, sin embargo, utiliza el corazón, la fe y la razón en conjunto, la humildad, la sumisión a la verdadera misericordia de Dios. El pecado, una vez abjurado, confesado y absuelto, no hay más! La confesión sacramental, apagó la culpa y el perdón penitencia hace efectiva la gracia recibida; Existe, pues, la gratitud y el camino de un verdadero discípulo de Cristo que continúa el camino, sin mirar hacia atrás, pero mirando hacia adelante con confianza y esperanza. Lutero despreciò y abandonò la Iglesia, en lugar Ignacio, que la amò y la sirviò. "Nuestra amada Iglesia jerárquica" , como el santo español llamaba a la Santa Madre Iglesia.
    Tenemos la intención de demostrar que los jesuitas contemporánes son la causa de la apostasía grave que persigue a la Iglesia , desatada por el Vaticano II, pero ya se había sembrado diabólicamente desde el siglo XIX .
    ¿Cómo se ha llegado hoy, a "aceptar" por muchas comunidades protestantes el "nuevo curso" de la eclesiología? Sencillo, con el ecumenismo, o mejor, como el sincretismo religioso, que está oculto bajo el "manto" de diálogo ecuménico . Que promovió, apoyó e incluso financió todas las iniciativas que empujan a "todos" hacia una unidad respetando la diversidad a toda costa  ¿Los jesuitas?, por supuesto.
    ¿Y quiénes son los "maestros" y "guías" de este tipo de iniciativas? El mencionado jesuita Teilhard de Chardin, los franceses, con su "Cristo cósmico"  pro-panteísta , y Karl Rahner, con su "cristianismo anónimo" , el nuevo dogma de la iglesia nueva, que consiste en que  "el que sigue su conciencia -, explica el jesuita alemán - si lo considera necesario para ser un no cristiano cristianos o, si sienten la necesidad de ser ateo o creyente, tal individuo es aceptable y aceptado por Dios y puede alcanzar la vida eterna que nuestra fe cristiana confesamos como un fin de todos los hombres. En otras palabras: la gracia y la justificación, la unión y la comunión con Dios, la posibilidad de alcanzar la vida eterna, lo que se encuentra con un obstáculo sólo en la mala conciencia de un hombre " . [4] Por lo tanto, segùn Rahner y los jesuitas, para ser cristiano, lo importante no es la conversión a Cristo, ni su imitación, sino hacer lo que, en conciencia, se siente que es correcto de acuerdo a sus creencias y circunstancias. Cualquier persona que tenga algún tipo de religiosidad, ya sea judio, musulmanes, budistas, etc., incluso un ateo, que da testimonio de "algún tipo de fe" en Dios, incluso si usted no sabe, es potencialmente un cristiano, dicen. Asì, siguiendo la lògica de este "razonamiento" de Rahner, a continuación, cristianos fueron también Hitler, Stalin, Mao Tse Tung y Pol Pot! No, no estamos exagerando, incluso si admitimos nuestra provocación. Dado que la nueva iglesia - la característica principal de los cuales es precisamente la inclusión - nadie será excluido, ni debe sentir esto. De hecho, hay un gran excluido: Jesucristo. Pocas personas saben que uno de los periodos durante los cuales él era experto en consignas del Vaticano II una consigna escrita por el jesuita alemán, fue: " Nuestro Señor debe ajustarse al mundo; No es esto lo ... " . [5]
    La intención de Rahner - y su hermano - era unir la teología y la filosofía, pero es un juego peligroso, porque cuando la Verdad (teología) se convierte en la filosofía (pensamiento), o es la verdad como tal, ya no estamos a la verdad, sino en el relativismo, en el idealismo. La filosofía es ciertamente útil para el razonamiento, pero también está sujeta a la única Verdad. Si ya no son consideradas las palabras por las cuales sabemos que son la revelación de Dios en Cristo Jesús ha hablado - "Yo soy la verdad ..." - entonces èsta, la verdad inexorablemente se desploma en un precipicio en el que cada uno tiene su verdad, que debe ser, antes o después, por las buenas o por las malas, incluso aceptada por los otros. Para un estudio adicional, se establecen unas valiosas reflexiones de Don Ennio Innocenti , un experto en el tema y el autor de varios escritos sobre la gnosis. [6]
    La influencia de Rahner fue devastadora, debido a que su "doctrina" no es fácil de aislar, siendo muy complicada: procediò gradualmente, manteniendo un frente ortodoxo, por medio de un lenguaje muy refinado y sofisticado, pero inevitablemente termina por ceder a todas las demandas del mundo, incluso las más absurdas. Por desgracia, mchos n la eiglesia - algunos de los cuales ocupan las sillas episcopales y cardenales electores - son fácilmente caído en este engaño, ansiosos de escuchar las noticias del "espíritu" del consejo cuyo aliento, sin embargo, no era la divina sino de la modernidad [7] , hábilmente insertada en théologie nouvelle (nueva teología) de la modernista jesuita. Por otra parte, una nueva iglesia necesita un traje nuevo: nuevas doctrinas, nuevos sacramentos, la nueva teología, la nueva configuración , etc. Por supuesto, las nuevas comunidades , bajo la salvaguardia, nos dijeron, la inclusión, sin excepción, a excepción de los que no se ajuste a la "nuevo curso", prefiriendo la fidelidad a la Iglesia de todos los tiempos. Ellos serán excluidos de que "aquellos que no aceptan este método pastoral porque sería pecar contra merced. Por lo tanto, "el amor de diferentes" se hace paradójicamente excluir a otros, aunque fuera cierto, para incluir la fecha, a pesar de un incrédulo. De acuerdo con el nuevo ministerio, esta recepción discriminar paradójicamente ayuda a crear una especie de mística "vaciado" ( kénosis ). La Iglesia que deben estar dispuestos a privarse de todo: no sólo renunciar a los prejuicios hacia diferente y la certeza y seguridad, sino también marginar a aquellos fieles que disienten de las perspectivas permisiva. Su salida será exactamente compensado por la inclusión de varios tipos diferentes de que caracterizará la "tercera iglesia" que viene, que sustituirá en el pasado la Iglesia "Constantine" o "Contador" » . [8]
    También es interesante notar que la influencia Rahner ha llegado el ecumenismo entre luteranos y católicos. El pastor luterano Richard Bucher explica: "¿Qué doctrinas son necesarios para la unidad? Se consideró que la unidad no es necesario ponerse de acuerdo sobre toda la enseñanza de la Iglesia. Cristianos separados y divididos cristianos sólo necesita estar de acuerdo en doctrinas "esenciales", o necesarias o importantes para vivir en armonía .... " [9] En resumen, es suficiente para estar de acuerdo con "algunos puntos". Unos pocos ejemplos: "¿Usted cree en Jesucristo?". "Oh sí, lo hago." "¿Qué hay de la salvación que realizó?". "Ah, pero usted sabe, esto es irrelevante, ya que veo o creo, Jesús ... me gusta." "¿Crees en Dios?". "Sí, por supuesto!". "Pero lo que Dios?". "Pero esto no es necesario para el ecumenismo ...". "Mi Dios es Jesucristo ...". "Mi mano es pura energía cósmica, pero al final cuando se dará a conocer, que será el mismo para todos ...". Y así sucesivamente.
    Así que lo que es realmente importante para la nueva iglesia ? ¿Crees en Jesús? Bueno por lo que, incluso si usted no cree o piensa diferente, comportarse respetuosa, respetaré su visión de Dios, el resto se deja a la conciencia de los individuos, quienes somos nosotros para juzgar? Si una respuesta musulmana: "Por supuesto que creen en Jesús," se detiene aquí, el hecho de que para él Jesucristo fue solamente un profeta y aún menos a Muhammad y no importa si en el Corán niega la Santa Trinidad y la divinidad de Jesús Cristo, no es bueno para hacer un debate con los musulmanes, se detiene aquí. Más bien, es esencial tener el mínimo común denominador con el fin de abrir nuevas comunidades inclusivas, incluso entre las personas que pueden tener una idea, una concepción diferente de Dios! Conviene precisar que una cuenta es el ecumenismo, que se desarrolló entre los cristianos separatisi por la Iglesia Católica (las iglesias ortodoxas y miles de comunidades procedentes de protestantismo, ver aquí ), otra cosa es el diálogo interreligioso, que se manifiesta por aquellos que tienen un credo, una fe fuera de Jesucristo, fuera del único Dios.
    _08-expediente-jesuita-de-primera-12El trabajo original de San Ignacio tenía ninguna duda de cómo poner fin a la "destrucción del protestantismo." Se entiende que el Señor quería que se quedara un soldado, pero un soldado diferente, un soldado de Cristo. A los pies de la Madonna de Montserrat dejó la ropa del usuario y las armas. Se retiró durante meses en la oración y la penitencia en la cueva de Manresa, donde - según la tradición - Ss.ma Virgen le inspiró su famosa obra, los ejercicios espirituales ; y luego se fue en peregrinación en Tierra Santa. Entonces se decidió profundizar en su fe. Está lanzando libros y estudió primero en Barcelona y luego en la Sorbona de París, donde se graduó y donde comenzó su apostolado en la práctica. De hecho, había sufrido la percepción de lo que la difusión de la misma infección Luterana, especialmente entre algunos maestros y muchos estudiantes. Se dio cuenta de lo que sería su misión en este mundo: la defensa de la Iglesia y la herejía protestante Verdad. Con sus primeros nueve compañeros, 15 de agosto de 1534, en la iglesia de París de Saint Pierre de Montmartre, se comprometió a vivir en la pobreza y en castidad, para servir plenamente el Papa y fundó una nueva orden religiosa, que dio el nombre de la empresa militar . de Jesús lema de la orden fue: Ad Majorem gloria de Dios . [10]
    Pero hoy las cosas han cambiado "gracias" también a la théologie nouvelle , el jesuita francés Henri de Lubac fue capaz de propagarse ya en los años cuarenta. [11] Después de la condena del modernismo por San Pío X con Pascendi Dominici Grecis , este nuevo - falso - teología, impulsado no sólo por los jesuitas, sino también por algunos Dominicana [12] , se convertirá en el sistema fundamental de la nueva iglesia que se fue tomada, como un caballo de Troya, en el interior del Concilio Vaticano II . Era necesario para aniquilar a la Iglesia desde dentro [13] , tuvo que sacrificar algo, si realmente quería hacer cambios. [14]
    _08-expediente-jesuita-de-primera-7Pero, ¿cómo llegó esta nueva pseudo-teología del "sonido de la música"? Poco se sabe de dos elementos fundamentales detrás de la cual siempre encontrarlos, los jesuitas. Hablamos de los movimientos carismáticos de los años sesenta y - adivinar qué '- los movimientos hippies famosos! Sí, has leído bien, hablar derecha: los de sexo salvaje, amor libre, las drogas y el rock and roll. De hecho, el "gurú" del movimiento hippie es un jesuita, Richard T. McSorley (1914-2002) [15] , fundador de la Paz Católica Movimiento "Pax Christi" , así como amigo y consejero de la familia Kennedy [16] , que no era Nunca condenado, incluso reprendido, por los líderes de la Sociedad, o por la Santa Sede.
    Y no creo que los dos movimientos, el hippie y el carismático, no tienen que hacer nada el uno al otro, todo es parte de un proyecto jesuita. Pero primero lo primero.
    La Iglesia aprueba, con Pablo VI, pero sin su conocimiento (en un estudio futuro será explicar lo que pasó), los movimientos carismáticos que tenía que ver con la integración de los no católicos e incluso no cristianos. Una masa de personas movidas por el espíritu hacia la nueva era - es decir, la Nueva Era , que tendrá una gran expansión gracias a la acción del jesuita Anthony de Mello (1931-1987), cuyos escritos fueron, sin embargo, condenados por la Iglesia - según la nueva doctrina de Tailhard de Chardin, a través del nuevo ecumenismo para la que no es importante lo que nos divide, sino lo que nos une . La instalación de la nueva iglesia se había iniciado así, pero como le gusta hacer el "mono de Dios", todos los cimient os deberìan ser revocados, anulados. Es importante saber que uno de los cardenal más activos en la promoción de estos movimientos carismáticos, fue el cardenal belga Leo Joseph Suenens (1904-1996) [17] , que, con respecto a la Misa del Novus Ordo , dijo: "Mi aprecio por la nueva misa, cantina de compartir y alegría, se ha fortalecido ... " . [18]
    Eso sí, no condenamos el movimiento carismático en sí mismo, pero no podemos aceptar la motivación, la preparación y el propósito, el proyecto que està detrás. De hecho, separan y dividen el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo como un "súper agente solitario", una especie de "energía espiritual pura." En el Credo profesamos que el Espíritu Santo es "con el Padre y el Hijo reibe una misma adoración y gloria" y "procede del Padre y del Hijo" , mientras que, en muchos textos y reuniones carismáticas, se señala que se asiste al culto del Espíritu (se omite Santo) independientemente de la adoración eucarística. [19] De hecho, se habla de estos encuentros ecuménicos carismáticos en la que no es la Misa, no hay presencia real de Jesús en la Eucaristía, aunque, todo hay que decirlo para ser justos, que está llegando en los últimos años a las formas de culto sincretista carismático, donde en algunos casos hay también Jesús en la Eucaristía, y es adorado por formas específicas de cada grupo presente (bailes, danzas orientales, adoración budista y así sucesivamente). Usted puede preguntar, pero no es lo mismo? ¿No limitarse a la adoración no es ya un premio? Por supuesto que no , porque ya no tenemos la identidad doctrinal de anfitrión Jesús-Sagrado, pero la presentación y la ostentación de la sensibilidad de los grupos individuales que dan prioridad a cada uno su imagen de Dios. Ya no tenemos la identidad "católica" de la Santa Trinidad. Hay una verdadera inflexión: no adorar a la imagen de Dios, revelado de la doctrina de todos los tiempos de la Iglesia Católica, pero la imagen adoración de un Dios inventado en función de su sensibilidad. Es el sincretismo religioso en el que se pierde la identidad de Jesucristo, la Iglesia enseña, esclavizando a sus propias imágenes de conveniencia. Recuerde que el término "imagen" porque la conclusión de esta primera parte del estudio, se leerá, como se suele decir, hermosa.
    Data ecuménico carismático que se elimina la invocación a María, la Madre de Dios, y los Santos, donde no hay espacio para el reposo de los muertos y oraciones por las almas benditas del purgatorio, donde no hay ninguna referencia la expiación de sus pecados. Reuniones en las que este "espíritu" otorga signos, los "milagros" de trabajo que no ocurrirían más durante las misas católicas. El hablar en lenguas y desmayos en masa, capaz de elevar las emociones personales y a través del cual todos los presentes, recibirán recompensas personalizadas y satisfacciones. No es casualidad que estas reuniones se llamaban: "ecumenismo del Señor" , una especie de transferencia de las misas católicas en estas reuniones generalizada en la que, por cierto, la presencia real se reserva para un enfoque creativo de todos. Así pues, el Señor Jesús se convierte en una especie de excusa para poner el centro de sí mismos, hombre.
    Siempre eran los jesuitas a eliminar arrodillarse ante la Eucaristía , incluso durante la Consagración, reemplazándola con la inclinación de la cabeza. Incluso en el movimiento carismático siendo los bancos, objetos incomprensibles y "ofensiva" contra los no católicos. No se arrodilla ante la exaltación del "espíritu" invocado en los cobertizos y estadios, pero ya no se arrodilla ante el Santísimo Sacramento!
    Por último, es igualmente importante tener en cuenta que, en los movimientos carismáticos ha estado fuera de acción - o incluso abolir - Catecismo de la Iglesia. Los textos de estudio y formación provienen de las direcciones ecuménicos que los procesan en conjunto para determinar cuáles son las formas más adecuadas para la reunión y dependiendo de quién estará presente. Ni que decir tiene, detrás de los estudios de formación para los encuentros ecuménicos, siempre hay otra, los jesuitas.
    Por no mencionar que se desarrolla, en estas reuniones, la moda de los laicos a poner las manos incluso a los sacerdotes, un hecho aberrante y heréticos , ya que sólo los sacerdotes ordenados la derecha se le da, que es un servicio sacramental, para imponer poner las manos sobre. Como se ve, siempre enfrentamos a los vuelcos de la doctrina católica. De hecho, ya no preguntar "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", sino en el nombre de un "espíritu genérico", dependiendo de cómo cada grupo interpreta, pidiendo satisfacción a sus emociones. Desaparece así, en estas reuniones ecuménicas, incluso el signo de la Cruz.
    Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin embargo, no se puede separar o adorado por separado, de lo contrario, es la pérdida de la identidad de la Santa Trinidad! En estos encuentros ecuménicos carismático, sin embargo, sugiere libremente un acceso privilegiado y directo al Espíritu Santo, independientemente del Padre que se imagina, independientemente de la imagen del Hijo que se celebra o creencia, se centra exclusivamente en el impacto que el Espíritu " para mí "en ese momento, el sentido de realización de una unidad presunta logrado con todos los demás, el cumplimiento de una ola unidad de emociones individuales. Es por eso que este fue el primer movimiento católico han tenido éxito entre los pentecostales y protestantes en general, sino también entre los no cristianos en la creencia de adorar "al mismo Dios", la misma fuente de "energía divina". La táctica de la Compañía debe dejar a un lado sus discusiones doctrinales, no para buscar la discusión teológica, sino para trabajar sólo con lo que nos une y lo que divide debe ser literalmente arrancada.
    El engaño es siempre el de la modernidad, denunciado por San Pío X (1903-1914). Escribe el Santo Pontífice en Pascendi Dominici Grecis (1907):
    Para que la verdad no se aparta de la verdad que les cree entre los enemigos de la Iglesia la más perjudicial . Porque, como ya hemos dicho, la destrucción de sus puntas que no sacuden ellos fuera de la Iglesia, pero dentro de ella; de ahí que el peligro está casi en el mismo aplana las venas y sus intestinos, con la ruina mucho más fiable, ya que saben que más profundamente. Por otra parte, no se ha puesto el hacha a las ramas o los brotes; pero en la misma raíz, es decir, a la fe ya las fibras de su más profunda. Afectada luego de esta raíz de la inmortalidad, que continúan funcionando el veneno por todo el árbol de tal manera que ninguna parte de la verdad católica, ninguno que no se esfuerzan para corromper. Además, Empleando sus mil artes de hacer daño, nadie los supera previsión y astucia ... (...) Hay que señalar en primer lugar que todos los modernista sostiene y casi a la misma encapsular múltiples personajes: es decir, las de un filósofo, un creyente, una teólogo, historiador, crítico, apologista, un reformador, y estas partes son todas buenas para destacar uno por uno, por aquellos que desean saber correctamente en su sistema y penetrar en los principios y las consecuencias de sus doctrinas ".
    La encíclica preciosa, sin la cual no hubiera sido posible para nosotros, hoy en día, para identificar estos errores graves, hace hincapié en los puntos fundamentales que definen la modernidad "la síntesis, o compendio de todas las herejías" . Leemos las tesis de los modernistas, condenadas por la encíclica.
    • Agnosticismo : considera imposible de demostrar la existencia de Dios.
    • El subjetivismo : la experiencia personal de la divina y la negación de la objetividad de la verdad.
    • La inmanencia : todo conocimiento es a través de la conciencia.
    • COMUNAUTARISMO : la Iglesia como la experiencia colectiva y no como una institución divina querida y fundada por Jesucristo.
    • Simbolismo : los dogmas son representaciones simbólicas y cambiante, para ser revisado [20] con los nuevos tiempos y sentimientos, no verdades absolutas como reveladas por Dios y que la Iglesia anuncia y propone para creer.
    • El sentimentalismo : la fe es degradado a mero sentimiento. Pero, en realidad, enseñada por la Iglesia, la fe es una virtud teologal (es decir, Dios), lo que nos permite creer en la autoridad de Dios, que se ha revelado en Cristo Jesús, y nos propone para creer que por su Iglesia.
    • La crítica histórica : los modernistas excluyen, en principio, las intervenciones sobrenaturales, mientras que la doctrina católica considera la posible y frecuente intervención sobrenatural, ya que Dios es el creador y señor de la naturaleza, praeter-naturaleza y super-naturaleza.
    • Psicologismo : la reducción de cualquier contenido cognitivo de los mecanismos psicológicos y fenómenos subjetivos de conciencia.
    _08-expediente-jesuita-de-primera-10Por eso, otro famoso jesuita, por la alta jerarquía de la Iglesia, que podría llegar a decir: "Creo en Dios. No en un Dios católico, hay un Dios católico. No es Dios " ( ver aquí aquí ;  aquí ). Es decir, un dios de todos y para todos , independientemente de la identidad de este "dios". Un dios genérico , cuya máxima expresión se encuentra en reuniones carismáticas, a través de este "espíritu" que satisfaga las expectativas de nadie. Eso es lo que enseñaba, reiteramos, Rahner: " Nuestro Señor debe ajustarse al mundo, no a los últimos a él."  Por lo que es ya sea descarrilar la centralidad de Jesucristo, Emmanuel (el Dios-con-nosotros ), desvió su presencia real, a favor del hombre, a través de encuentros en los que saben muy bien que ningún espíritu les dirá "mira que estás equivocado!" .
    Con la famosa denuncia de Juan XXIII contra los "profetas del desastre" - una frase que, según ha explicado el cardenal Pericle Felici en su diario [21] , destinado a mortificar Sor Lucía Dos Santos (1907-2005), la vidente de Fátima, porque no podía creer que la gravedad de la tercera parte de la famosa secreto [22]  - se proporcionó a los jesuitas novatores la oportunidad de oro que ha estado esperando con Rahner: el cristianismo positivo , es decir, el positivismo.
    El "pensamiento positivo" - como el término en sí mismo dice - es lo que viene sobre todo de estas reuniones carismático ecuménico y cualquier persona que piensa negativamente, es decir, de manera realista, simplemente sería dejar a un lado, etiquetado, humillado, como "enemigo" de la Iglesia.
    Prevalece sobre la fe en Jesucristo, con su conversión a Él, sino una "nueva positivista poder" de la mente que crea lo que creemos firmemente es conveniente. No más "si Dios quiere", sino una más positiva: "Si yo quiero que ... si yo creo ..." . Escribió el jesuita Anthony de Mello, cuyos escritos fueron condenados por la Congregación para la Doctrina de la Fe: "Tu mente inconsciente ... tiene una energía que apaga los deseos en realidades cuando los deseos son lo suficientemente fuertes!" . Es típico del "magisterio" jesuítica recurrir a los sueños, los deseos, para que sean una realidad, independientemente de lo sueños o deseos. Obviamente sueño o deseo no es pecado - cuando no hay expectativas o deseos perversos - pero el sueño o deseo que se ha convertido en realidad, no es lo que "me gusta" o lo que "yo quiero" , sino más bien tratar de entender lo que Dios quiere de mí, qué planes que Dios tiene para mí. ¿Acaso no tenemos claro en la oración del Señor que "Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" ? Él tal vez nos ha enseñado Jesús, hasta sudar sangre, que "no se haga mi voluntad, sino tu voluntad, Padre, por hacer"? Este poder de los sueños y la imaginación que encontramos en la Nueva Era de los jesuitas también matriz.

    Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955)
    El jesuita Teilhard de Chardin es el fundador de la doctrina moral de la Nueva Era , como los fundadores y maestros se inspiraron en él, utilizando sus teorías filosóficas y teológicas, aunque es una medida condenada por la Iglesia. [23] Para Teilhard de Chardin fue "un sueño" no imposible ver una nueva humanidad "fusionado en Dios," no es un Dios católico, por supuesto, pero una "esencia" de Dios, en la que todos podían darse cuenta de su deseo de paz y armonía, de la deificación en el punto Omega . En una palabra: "yo puedo ser salvado sólo convirtiéndose en uno con el universo ..." ; y no ser capaz de eliminar por completo esta "molesta" la presencia del Cristo católica, aquí viene el "Cristo cósmico".
    Para Teilhard de Chardin es así, Jesucristo está ahí, existe, pero no se transmite, que viven dentro de la Iglesia, sino un Cristo universal, el maestro , "ascendió de Nueva Era ' inaugurado por el Espíritu Santo a través de 'sus movimientos carismáticos', a continuación, , el espiritista empuje, las emociones, los sentimientos de la gente, por la devoción (piedad) de las personas, independientemente de la doctrina o práctica que cree ; un Cristo cósmico (universal, sí, pero no en el sentido católico) que llevará a la verdadera unidad de todas las religiones del mundo, uniéndolos a través de los sentidos de emociones y sentimientos. Y lo dijo sin rodeos: "... una convergencia general de las religiones en una" Cristo universales (cósmica) 'que cumpla con todos ....'
    Por lo tanto, la idea de un Dios "no católico" no es nuevo en la galaxia jesuita! A Dios no es católica, pero "ser uno" que de ningún modo indica el Dios católico la Santa Trinidad. El dios siendo Uno de Teilhard de Chardin, típicamente molde panteísta, es entonces desarrollado por Rahner: "diferenciales en las personas y en las personas" (teología de la gente), que se ha convertido en el verdadero soporte, el que se revela y se aumenta. A través de las tiendas de las iglesias, a través de lo sagrado y las liturgias; el culto se trasladó desde el altar, el pueblo de Dios ; Ya no la presencia de Dios en el tabernáculo, pero en los hombres, especialmente en los pobres y marginados. La fe es de los sentidos: lo que me imagino la divina y no puedo ver, puedo comprender que veo en los seres humanos. ¿Cuál es el engaño de todo esto? En parte, lo que se dice no es del todo malo, pero se dio la vuelta. Dios se hizo hombre y, gracias a este inmenso don, la humanidad recibirá en su debido momento - a través de la Gracia - la deificación de la promesa. La gran estafa modernista herejía jesuita es "divinizar" el hombre sin la Cruz, aboliendo así la conversión a Cristo crucificado, muerto y resucitado . Los pobres se usa para "divinizar" hombre, olvidando que el pobre debe ser convertido a Cristo. Se ha dicho con razón Mother Teresa de Calcuta que si los pobres no trajiste Jesucristo, que no aceptan los dos veces!
    Además, la nueva "doctrina" de los jesuitas está diseñado escritorio sólo para quitar la doctrina católica. Aquí, también, la nueva iglesia de la gente que va a ir poco a poco sustituyendo la teología de la liberación. [24] Robert Muller (1923-2010), ex Asistente General de las Naciones Unidas, dijo: "Teilhard de Chardin influyó en su compañero jesuita, el P. de Brenvery, que a su vez inspiró a sus colegas comenzaron un proceso de renovación pensamiento integral y de largo plazo dentro de las Naciones Unidas, que ha influido en muchas personas en todo el mundo. Yo también he sufrido la fuerte influencia de Teilhard ... ' . [25] las Naciones Unidas eran - y son - la encarnación de los jesuitas de nuestra época moderna, la "nueva religión ecuménica" , el "nuevo orden mundial" que "guiar a nuestros hijos - añade R. Muller - a ciudadanía global, las creencias deben estar centrados en los valores de la tierra, limpieza y reenfocar los valores socialistas y la mentalidad colectiva, la nueva fuerza de trabajo para el siglo XXI y por venir. "
    El movimiento carismático, más allá de la retroalimentación positiva única que puede y debe hacer, sin embargo, es el resultado de todo esto, y no toma en cuenta que, para hacer que el necesario discernimiento, es un grave error. Aquí está realmente en juego es nuestra libertad de los individuos . Jesucristo vino al mundo sólo para liberarnos de todo tipo de esclavitud y la Iglesia nunca se prestó a juegos similares. De hecho, vamos a leer, en otro estudio, ya que los Papas han tenido dificultades para controlar a los jesuitas derivas; "Freno" que, por desgracia, no han funcionado, ya que no es - y todavía le falta - el valor de condenar públicamente las herejías Rahner, que, en su lugar, se estudió y se impuso en todos los seminarios católicos libremente. No somos los únicos a tener en cuenta es. [26]
    _08-jesuita-archivo-parte-antes-4
    Detrás de todo esto, y como hemos demostrado hasta ahora, están los jesuitas. Anteriormente hemos explicado que su proyecto tenga éxito, fue poner su mano a la enseñanza moral de la Iglesia, que, incapaz de estar de acuerdo o modificarlo, llegó a ridiculizar y destruir. Adivinar cómo? Con el movimiento Hippie .
    Sí, has leído bien, sorprendido? En el origen del gran movimiento hippie fue un sacerdote jesuita, el ya mencionado Richard McSorley, más conocido como "cura marxista" que inventó el "anti-institucional Jesús", con el pulgar el que tiene el pelo largo, arriba, piacione con su filosofía de pero soltó, lo que está mal?" . Esto dio lugar al Evangelio de ' ammmore , liberación, libertad, prosperidad, amigo y compañero de Jesús , la roca Jesús y rollo , el Jesús existencial 'fuera de la iglesia' y tabernáculos de sumergirse en el medio de musical agradable ...
    _08-expediente-jesuita-de-primera-5¿Ha olvidado la película-musical Jesucristo Superstar [27] de 1973? El Jesús que lo arriesga todo y que no se molesta en escandalizar a los conservadores "tarjeta pecoriti" de la Iglesia . Aire nuevo, nuevos espíritus, nuevos vientos ... Jesús se renueva : no enseñar más, pero el diálogo que abarca todos y cada uno, independientemente del estado de pecado en el que se encuentra el hombre. De hecho, el pecado deja de existir, el pecado es cualquier cosa que rechaza este "nuevo viento." Desafiamos a cualquiera que no encontrar, hoy en día, todo esto en la Iglesia y en su moderna pastoral! McSorley inventa Jesús "de la gente" , mientras que Rahner ya había establecido la nueva iglesia del pueblo , y si hay una iglesia del pueblo , tiene que haber, por supuesto, también una teología de la gente .
    Le daremos una cifra sin precedentes, tal vez para completar el cuadro: George Martin (1926-2016), que llamó el "quinto Beatle", ya que, musicalmente, él era el verdadero alimento del famoso grupo de pop, fue un alumno brillante de los jesuitas. Martin asesorado y sugirió que el Fab Four y tenía un talento innato para hacer realidad las fantasías musicales de la banda británica.
    Un error de creer que el movimiento hippie se termina. Se acaba de "evolucionado" en las nuevas organizaciones sociales y humanitarias, tales como, por ejemplo, Amigos de la Tierra , Greenpeace , el partido socialista EE.UU. , etc., cientos de categorías, incluyendo el ambientalismo y la nueva organización sin ánimo de lucro y ONG.
    Es un error pensar que incluso un ingenuo McSorley era pobre, con la intención de actuar con buenas intenciones. Era un maestro - repetimos: nunca fue suspendido o - la prestigiosa Universidad de Georgetown de los Jesuitas y un maestro -, así como el asesor de la familia Kennedy - joven Bill Clinton . [28] Y, para empeorar las cosas, que era a su vez "discípulo" del pastor protestante Martin Luther King (1929-1968): "Lo vi como - se dijo - una gran figura de Cristo, por lo que decidí seguirlo y marché con él. Rey me explicó el significado del Evangelio. Él nos enseñó que Jesús se preocupaba por el amor sin violencia, la justicia y la reconciliación racial, e incluso nos enseñó a vivir el Evangelio ".
    La pregunta surge naturalmente: ¿por qué no McSorley abandonó la Iglesia católica para entrar en la comunidad protestante del rey? Simple , el orden de la jerarquía jesuita debía permanecer dentro de la Iglesia para cambiarlo desde dentro. Esta fue la gran intuición de Ernesto Buonaiuti sacerdote [29] (1881-1946) - el "gran hombre" del modernismo italiano, que fue excomulgado del estado clerical y dado de baja en 1926 - que defendía, de hecho, una renovación de la Iglesia, una revolución interna en la que todos deben participar en no alejarse de la Iglesia, sino que ayuda a cambiar desde dentro. [30]
    Así llegamos a una recapitulación rápida . A medida que leemos, nos lleva a entender que somos los cimientos de un ecumenista "nueva religión" que ya no tiene a Dios en su centro, pero el hombre. Estamos tan movido, sin darse cuenta, como la religión, la católica, centrada en Dios, el Cristo vivo y verdadero en la misa, en su secta, una religión de la gente que pone a sí mismo en el centro . Para ello nuevas liturgias por lo que ha creado, nuevas formas de culto, reuniones donde Dios no se utiliza como una presencia real que convierten, sino como un catalizador en cuenta que los agregados de la reunión, instándola a expresarse. Todo esto no nos ha inventado, pero esto ecumenismo.
    El ecumenista Robert Schuller dice: "El problema es que la Iglesia durante siglos había una teología centrada en Dios y el sufrimiento de Cristo, y que necesitaba un centradas en el hombre, sus necesidades, sus sueños ..." . [31] Y otro grito pastor ecumenista, Steve Mitchell Jardín , afirma: "El secreto de hacer que la gente fuera de la iglesia para entrar y ser parte de ella, es muy simple. Averiguar lo que sería hacer una impresión en los que no van a la iglesia en su comunidad, y luego darle a él! " . [32] ¿Cuál es el denominador común de estos? Han sido parte de grupos ecuménicos que se preparan en las estructuras y programas guiados por los jesuitas.
    Así que, resumiendo, para llevar a las masas a la iglesia, debe darles lo que quieren y que la reclamación . Cuando se profundizará en el concepto de la iglesia del pueblo , en la siguiente parte del estudio, se explica mejor la devastación de esta "doctrina".
    Después de todo, no es eso lo que está sucediendo en la Iglesia en estos días? No es esta pretensión de la comunión a las misas ecuménica, inter-comunión divorciados vueltos a casar, con los protestantes, la distribución de los lugares de culto con los musulmanes y otros, cambiar el enfoque de la Eucaristía el "Espíritu", el bailando en las celebraciones litúrgicas, etc., para que nos preguntamos si tal vez no fuimos mucho más allá de lo lícito y que tal vez sería para detener un poco 'para reflejar?
    En todo esto no se ha dado cuenta, por casualidad, la ausencia de algo importante? La vergüenza! ¿Qué pasó con el sentido del pecado? Durante la investigación que hemos realizado en la preparación del estudio, no encontramos una sola línea que hablaba y cómo debe tratarse. Muy simplemente no habla más de ello, porque el pecado es una cuestión que se deja a la conciencia. Por supuesto, se impedirá que nunca nadie de ir a la confesión: los que quieren, adelante; que no quiere, ella ya ha perdonado el deseo ... tanto, no hay necesidad de hablar de "conversión".
    David Harris , un ex Battista Pastore, casada, se unió a la Iglesia Católica en 2008 y, sacerdote seis años más tarde, fue ordenado. En el curtidor Diario , el periódico de Louisville, Kentucky, dijo que "... nunca pensé que la conversión al catolicismo hace seis años era un rechazo de la Battista fede que me alimenta desde la infancia ..." . Nos quedamos aturdidos e indignados! ¿Dónde es que "el viejo hombre" para dar paso a la nueva hombre? Si no se convierten, lo que es para él la presencia eucarística y todos los otros sacramentos? ¿Por qué ser "cura"? ¿Qué es la Misa y la transubstanciación para este joven cura católico que es, en su corazón, un Bautista? A continuación, estas nuestras preguntas serían inútiles para ellos, tonta e incluso peligroso porque dañan la apertura, acogida, el diálogo, son peligrosos porque estimulan nuestra libertad mental. En pocas palabras: Haga su propio negocio, usted no hace preguntas .
    "La autoestima y el orgullo de ser un hombre - dice el mencionado Schuller - es la necesidad más grande que enfrenta la raza humana hoy en día ... Te sugiero que el amor por sí mismos cuál es la voluntad último hombre, que lo quiere más que cualquier otra cosa en el mundo, es la conciencia de ser una persona digna de ello. No temas orgullo: el trabajo más fácil que Dios tiene que humillarnos. La tarea casi imposible de Dios es continuar para hacernos creer cada momento de cada día, lo grande que somos como hijos e hijas, en el planeta tierra ... " . Sin duda, tenemos un refinamiento de las notas al Perugina Baci , pero acaba de leer Teilhard de Chardin, y Rahner vernos en sus filosofías.
    Tomando la Santa Escritura, la escucha de la enseñanza de Cristo antes, y sus Apóstoles, los Hechos y las cartas, más tarde, donde nos encontramos con declaraciones o pensamientos de ese tipo? Es por esto que Dios se hizo hombre y murió por nosotros en la Cruz? El pecado original no es quizá el fruto de la soberbia? ¿Qué pasó con "el que pierde su vida la hallará"; el grano de trigo tiene que morir, el orgullo, el orgullo que debe morir en nosotros? Que nuestro disminuir para que Él pueda crecer? Y en estos casos, en estos grupos, el hombre realmente conoce y sabe que su "última voluntad"? ¿Qué pasó con el cielo y el infierno? Dios se hizo hombre para hacernos comprender lo que "somos grandes en esta tierra"? Y los santos, los mártires, a continuación, fueron tal vez los pobres tontos por no haber retirado de la Cruz y las "vidas de perros"?
    _08-expediente-jesuita-de-primera-8Leemos otra frase de Robert Schuller, que - casi lo olvido - él era un estudiante de los jesuitas: "Sueño con algo totalmente imposible, creyentes en Dios, le parece positivo, ir más allá de las ilusiones que nuestras religiones sectarias han impuesto al mundo y que los líderes de las principales religiones van más allá de las particularidades doctrinales que eligen no centrarse en los desacuerdos, sino más bien a trascienden los dogmas que dividen a trabajar juntos y traer la paz, la prosperidad y la esperanza en el mundo ... " . En pocas palabras, nos está diciendo que todas estas cuestiones que acabamos de hecho, deben ser eliminados, borrados : No haga preguntas, encontrar lo que nos une y prosperar en paz ... el cielo o el infierno que quiero que sean? Un Dios que muere en la cruz quiere que sea? Hay una explicación, él quería que hiciera, muchas gracias , lo respetamos, pero no es la doctrina de darme la paz que yo necesito para vivir bien en la tierra! El sufrimiento, el dolor y la muerte son parte de la vida, de acuerdo, pero ¿por qué se centran en estas cosas tristes? Y los Santos que no están exentos de la cruz? Fueron fantásticos, que hecho su elección, hay que mirar cómo se pueden admirar las obras de arte, pero nada más. Piense positivamente! El sueño de un mundo mejor, donde todo el mundo es feliz y satisfecho!
    La enseñanza de nuevos lenguajes y el proyecto Renovare , formación espiritual
    En esta última parte, vamos a analizar brevemente, nos encontramos con la aplicación de todo lo que hemos examinado hasta ahora. A medida que nos informe se ha tomado de diferentes fuentes, todos los consultados, también tomado de los sitios protestantes ecuménicas.
    "Debemos inculcar un nuevo lenguaje y una nueva forma de pensar" , palabra de otro jesuita, Paul Coutinho , ensayista, investigador y maestro de la espiritualidad en la Universidad de Saint Louis , a favor del "matrimonio homosexual" y, por supuesto, la comunión a divorziati- se volvió a casar. En perfecta armonía con el franciscano Richard Rohr, OFM , que profesan ser creyentes en la "resurrección cósmica panteísta" de - adivinar qué '- Teilhard de Chardin. "Las cosas están cambiando - dicen los caballeros -, ahora tenemos terremotos. Los vientos de cambio están soplando. Jefes y congregaciones enteras están tomando la decisión de probar algo nuevo. Se están fijando en el mundo, la cultura, las normas, las tendencias y se atreven a tener una oportunidad, tomar riesgos, para encontrar otras maneras. Estos pioneros no se están ejecutando lejos de la fe cristiana histórica y el evangelio de Jesucristo, que están encontrando formas innovadoras y ungidos por el Espíritu [ed: ¿qué "espíritu"] Para asegurarse de que el mensaje se conecta a las generaciones emergentes. Una nueva fila es ser líderes natos y entienden que las formas, estilos y estructuras sirven a la Iglesia en el pasado, no son sagrados o sacrosanta, usted tiene que cambiar ... " . [33] entendido?
    Aquí, por ejemplo, una de las muchas manifestaciones. En Austria, la abadía cisterciense de Marienkron, Casa contemplativa de las Hijas de San Bernardo, las hermanas han transformado la abadía en un gimnasio, ejercicios de yoga y la meditación oriental, una espiritualidad ampliado. Relajarse con la caligrafía , cualquiera que sea la espiritualidad se puede vivir entre ellos, el bienestar físico por encima de todo. [34] No vamos bien, sólo tiene que visitar YouTube para ver cientos de videos de masas baile y la adoración contemplativa cuestionable.
    ¿Cuál sería renovar y ? Es una fundación del cristiano internacionalmente reconocido psicólogo, Richard J. Foster cuyo apoyo, poderosa e influyente del ecumenismo protestante todo mundo cristiano. El co-director es un ex pastor luterano, William Vaswig. "Renovare" viene del latín, significa literalmente "hacer nuevo espiritualmente", que significa la promoción de una nueva interpretación del arte de la meditación y la contemplación del mundo, uniendo la tradición católica, budista zen, el yoga, la psicoterapia, raihi ... En los sitios que patrocinan este proyecto ecuménico encontramos la siguiente forma:
    RENOVARE : llevar a la iglesia a las iglesias
    Una vida espiritual equilibrada. Proyectos y programas:
    • Contemplativo : vida llena de oración (del Rosario católico, el mantra budista, musulmana a la corona, sin distinciones y diferencias).
    • La santidad : la vida virtuosa (santidad y la vida virtuosa no significa la práctica de las virtudes, pero ser bueno, también puede ser un pecador, fumador, codicioso, vaya a mujeres u hombres, pero para ser bueno).
    • carismático ; la vida alimentado por el espíritu (se aplica sólo la de las reuniones carismáticas).
    • Justicia social : la vida compasiva (hacer caridad y proselitismo, es decir, convencer a los pobres que si se abrazan a su modo de vida, no van a sufrir más pobreza Se busca el bienestar y la prosperidad.).
    • Encarnado : la vida sacramental (no creo que los sacramentos católicos Significa la práctica de su fe, en su propio pienso!).
    • Evangélica : la vida centrado en la palabra (. Estudiando cada uno su propio texto se considera sagrado en el protestantismo, recuerda que perdura la Sola Scriptura libremente interpretada).
    El escritor estadounidense Albert James Dager , protestante, por ejemplo, tradicionalista, estudiando con el ecumenismo masa método crítico -, obviamente, también critica a la Iglesia Católica - con respecto a estos proyectos, explica: "Por desgracia, todo lo que necesita es que estos ejercicios exponiendo a la persona a las influencias demoníacas que la calma, en el momento, su conciencia con un sentimiento de euforia e incluso "amor", que emana de la presencia que ha invadido, en realidad, su conciencia. Esta euforia convence a la persona a estar en su camino espiritual. Se puede tener el efecto de "visiones", experiencias corporales, incluso los estigmas, levitación, desmayos, hablar otros idiomas, incluso curaciones y otros hechos aparentes. Para entonces cayó en un estado de ansiedad y lleno de ansiedad. Si el sujeto, una vez involucrado, no repetir continuamente estos ejercicios, se correría el riesgo de depresión total. Esto significa que "la vida espiritual equilibrada", que significa que las reuniones han de ser repetitivo y constante. Esto ya no es la libertad del individuo, pero su nueva esclavitud " . Por otra parte, el mismo Richard J. Foster, además de ser uno de los pioneros del movimiento de la formación espiritual evangélica (contemplativo), escribió la introducción a uno de los libros del jesuita Anthony de Mello, así como los estudios de formación frecuentes (ejercicios nivel ecuménico) preparado por los jesuitas .
    Los jesuitas modernistas - se habrán dado cuenta de que siempre decimos "jesuitas" y no "la Compañía de Jesús" porque creemos que esta tendencia, que opera en la actualidad, ha traicionado el auténtico carisma de San Ignacio de Loyola - son grandes exportadores, en la comunidad protestante y los importadores dentro de la Iglesia, de técnicas orientales , aprovechando la estela del gran éxito tenido por el hermano de Mello. Y cuál es el mensaje de inspiración, catalizador de Mello? Lo siguiente: "Un hermano jesuita, una vez me dijo que se acercó a un gurú hindú para la iniciación en el arte de la oración. El gurú dijo, "concentrarse en su respiración." Mi hermano procedió a hacer precisamente eso durante unos cinco minutos. A continuación, el gurú dijo: " El aire que respiramos es Dios . Es Dios que está respirando dentro y fuera. Darse cuenta de esto, y quedarse con esta toma de conciencia. ' " Y lo que sucede en nuestras misas católicas cuando haces estos bailes espiritistas? Y lo que sucede durante las reuniones carismáticas?
    Anthony de Mello está muerto, pero sus enseñanzas han entrado en la nueva tradición de los ejercicios de los jesuitas modernistas . De Mello también explica lo que es la experiencia "silencio", pero no es el que enseñó dall'ascetica católico o ignaciana, pero que proviene de la lógica de la Sadhana en un proceso gradual el estado alterado de conciencia . Así es como él lo describe: "Habrá momentos en los que el silencio del vacío será tan poderoso que hará que todos los entrenamientos y todos los esfuerzos de su parte imposible. En estos momentos ya que no es que están buscando la paz. Es el silencio que se apodera de ti y te abruma. Cuando esto sucede, se puede de manera segura y rentable, dejar de lado todos los esfuerzos (que se ha convertido en imposible, de todos modos) está hecho a este silencio insoportable dentro de ti .... "
    _08-expediente-jesuita-de-primera-3Sadhana es un libro para el viaje espiritual con técnicas orientales, que tenían por desgracia un gran impacto en una gran parte del clero católico, por no hablar de los laicos. Un pastor protestante del proyecto Renovare , dijo: Este libro, Sadhana es universalmente reconocida como una obra maestra en el arte de enseñar a la gente a orar . Después de su primera publicación en 1979, se ha clasificado entre los mejores productos más vendidos entre los católicos de Estados Unidos durante muchos años. Siga leyendo para entender que es la experiencia adictivo y desafiante. Ahora todo el mundo este texto clásico ha sido aclamado como el mejor libro-how-to do-it "(libro de do-it-yourself) disponibles en la oración en cualquier idioma.
    Y luego, los ejercicios espirituales de San Ignacio? Esta es la interpretación de Crianza: "Ignacio de Loyola, en sus Ejercicios Espirituales anima constantemente a los lectores a ver las historias del Evangelio. Lo sé porque he aprendido mucho de los jesuitas. Cada contemplación había tenido durante su objetivo la apertura imaginación. Incluso se incluyó una meditación llamada "aplicación de los sentidos", que es un intento de ayudar a nosotros a usar los cinco sentidos, mientras que imaginamos los acontecimientos del Evangelio ... El mundo de la meditación se hace más fácil a través de la puerta de la imaginación. Hoy en día no somos capaces de apreciar su enorme poder. La imaginación es más fuerte que todos los demás pensamientos, e incluso más fuerte que la voluntad. Por desgracia, en Occidente, nuestra tendencia hacia la religiosidad sirve con doctrinas y dogmas, nos ha llevado a ignorar el poder de la imaginación . Algunas personas rara vez tienen éxito, pero la mayoría de nosotros tienen que ir más profundo. Para este fin son útiles las reuniones carismáticas ... Eso es lo que las reuniones se centraron en esta espiritualidad .... " Pero la "guinda del pastel" es la siguiente: "Y si vas en la historia, no como observadores pasivos, sino como participantes activos, recuerde que debido a que Jesús vive para siempre, y no está sujeto al tiempo, este evento en el pasado es una experiencia en esto para él. para ello, se puede realmente cumplir con el Jesús vivo en el evento, es apóstrofe por su voz y tocado por su poder curativo. Puede ser más de un ejercicio de imaginación, puede ser una verdadera confrontación, Jesucristo vendrá realmente de usted, si va a utilizar todo el poder de su imaginación ... " . [35]
    Es decir, vamos a recapitular:
    • experiencia para él, para Jesús?
    • decidimos cuando "ver" a Jesús?
    • nuestra imaginación es más poderosa que la voluntad de Dios?
    no se conoce, se niega, la presencia real de Jesús en la Eucaristía - la verdad de la fe se describe en detalle enseñado en los Evangelios - pero nuestra imaginación "lleva y obliga a" Jesús nuestras órdenes ... Nos recuerdan lo que dijo Anthony de Mello Jesuita " su mente inconsciente ... tiene un poder que convierte los deseos en realidades cuando los deseos son lo suficientemente fuertes! " . Algo más que añadir?
    Fomentar añade que "el primer marco general para Renovare  es la confesión" ; pero la "confesión" nuestros mencionado, no tiene nada que ver con el sacramento católico. Citando el pastor luterano Dietrich Bonhoeffer (1906-1945) , "cuando voy a mi hermano a confesar, voy a Dios" , Foster insiste en que "la seguridad del perdón está sellado por el espíritu cuando se expresa por nuestro hermano o hermana, a la que pedimos perdón en el nombre de Cristo " . Y, aunque no es un sacerdote, como un no católico, tiene la audacia de decir: "Una vez mientras estaba recibiendo la confesión de una dama , ella me miró y dijo, para ver apiladas en los ojos, los de otro que ellos transmiten una profunda sensación de bienestar y una aceptación de su condición, que levantó desde el corazón de la carga que llevaba, sin necesidad de dime más " . [36]
    Que está imitando, imitando a Dios y lo que hace? Para que la respuesta. ¿Ha tenido suficiente o debemos continuar? La estrategia de esto es un lema: cambiar o morir!
    Cambiar o morir, repite claramente otra ecumenista, John Harney : Realmente es así de sencillo, simplemente se inclinan onda larga. También ofrece un consejo: "Si su iglesia local se niega a cambiar, dicen que se muera! Y eso va para todas las comunidades que quieren ser llamados cristianos, esto sirve ecumenismo, este servicio de las reuniones carismáticas: en el cambio de las iglesias en esta dirección única, no hay otra, y no hay vuelta atrás. ¿Quién no se ajusta, mueren, debe morir, debe ser aislado, lejos . "
    Sugerimos la lectura de La Ventana Overton en la Iglesia para profundizar en este método de difusión y aceptación de nuevas doctrinas que es utilizado por los jesuitas novatores y seguidores.
    El pastor protestante Rick Warren , [37] también estudiante de los centros de formación de los jesuitas, y también el de Schuller, escribió: "La" Iglesia "(entendida aquí como la suma de todas las comunidades católicas y no) más grande que cualquier organización en el mundo. Pero podemos allargarci, incluyen, dejar que los musulmanes, budistas, hindúes, todas las religiones y dispersos usando estas iglesias de culto como refugios y distribución, no sólo para el cuidado espiritual mutuo, sino también para la salud de cuerpo ... realmente sentimos que tenemos para construir puentes y derribar todas las paredes. Debemos preguntarnos, hermanos, ¿qué podemos hacer que no hemos hecho juntos? O que nosotros no fuimos capaces de hacer usted mismo? " . En una palabra: entre el fideísmo !
    Pero, en última instancia, parece que el mismo idioma es ahora una constante en la nueva pastoral de la Iglesia? Estas ideas provienen de la teología de la gente, no por la teología de Dios de distancia del lugar de culto para mover todos los requisitos de la teología, sobre las necesidades de los hombres. Y donde se esconde el engaño? ¿Y si bien es cierto que también hay que pensar en las necesidades de los demás, sin embargo, la teología habla de Dios y el hombre necesita en primer lugar a Dios, y no de un dios imaginario o materializada por nuestra poderosa imaginación ... En primer lugar, se debe convertir a Jesús Cristo y, en esta conversión, el auténtico servicio al hombre es como si, porque es imposible ser discípulos de Cristo y no cuidar de los necesitados.
    Pero estos pastores - que se refieren al clero católico - que son discípulos?
    _08-jesuita-archivo-parte-antes-2
    Es necesario "ir a la iglesia", un lugar de culto para cumplir con el Dios vivo y verdadero, realmente presente en el Tabernáculo, en la Eucaristía, para tirar del enchufe de las cosas del mundo. Estar con Dios en un "cara a que" de adoración, alabanza y acción de gracias, darle de comer y honrarlo en el día de la fiesta. Si nos dirigimos a la iglesia para "comer", danza, imaginar, ya sea como peces en una manada ... es la necesidad de eliminar el Señor Jesucristo, la Santa Hostia, su lugar? Hay otros lugares adyacentes para dar cabida a las personas que deberían ser ayudados? Pero si las prioridades se invierten, lo que pensamos que podemos dar a los pobres? Si los pobres no llevar el Cristo Jesús, hacemos pobres dos veces.
    Después de enterarse de todo, acerca de algunas reuniones carismáticas ambigüedad asociada all'ecumania sincretistas y ciertos, parece mucho más comprensible recientemente: Carta Iuvenescit Ecclesia a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y misión de la Iglesia . El texto, aprobado por el Papa en 2016 y firmado por el prefecto de la CDF el cardinale Gerhard L. Müller , recoge una serie de "recomendaciones" diseñados para identificar su atención en los errores cometidos y, sin tirar al bebé junto con el agua del baño, realmente saber discernir el potencial de algunos grupos realmente "lED" por el Espíritu Santo porque, de hecho, la Santa Iglesia de Cristo y el hombre. La tarea de comunicar con eficacia el Evangelio es particularmente urgente en nuestro tiempo, y por lo tanto, se explica en la carta, es necesario abordar algunos elementos de la práctica eclesial concreta acerca de la relación entre los diversos dones jerárquicos y los dones carismáticos que están destinados agregaciones carismáticos de todos los interior de la comunión eclesial ... una inserción efectiva de la realidad carismática en la vida pastoral de las Iglesias particulares. Esto implica, en primer lugar, que las diferentes combinaciones reconocen la autoridad de los pastores en la Iglesia como realidad interna de su propia vida cristiana, que desean sinceramente ser reconocido, acogido y posiblemente purificada, poniendo al servicio de la misión eclesial . Debe en este reiteran respecto - dijo el cardenal prefecto - que la Iglesia de Cristo, como profesamos en el Credo de los Apóstoles , es la Iglesia universal, es decir, la comunidad mundial de los discípulos del Señor, que está presente y activa en medio de la particular y la Diversidad de personas, grupos, tiempos y lugares ... Por lo tanto, la referencia a la autoridad del sucesor de Pedro - la comunión cum Petro et sub Petro - es constitutiva de cada Iglesia local y cada grupo que desea decir "carismático", impidiendo la realidad carismática se concibe paralelo a la vida de la Iglesia y no en una referencia ordenada a los dones jerárquicos.
    En contraste con lo anterior por el supuesto programa Renovare, estamos ahora en esta carta, más bien, un patrón de carácter oficial y validez para evitar cualquier quell'anticattolicesimo hemos aprendido en esta parte del estudio.
    Criterios de discernimiento de los dones carismáticos
    Aquí están algunos criterios para el discernimiento de los dones carismáticos en referencia a los grupos eclesiales que el Magisterio de la Iglesia ha mostrado a lo largo de los últimos años. Estos criterios están destinados a ayudar al reconocimiento de un auténtico carismas eclesiales.
    1. Primacía de la vocación de cada cristiano a la santidad . Toda realidad que proviene de la participación de un auténtico carisma debe ser siempre instrumentos de santidad en la Iglesia y, por lo tanto, el aumento de la caridad y el esfuerzo genuino por la perfección.
    2. El compromiso con la difusión misionera del Evangelio . Las auténticas realidades carismáticas son dones del Espíritu en el cuerpo eclesial integrado, atraídos hacia el centro que es Cristo, donde se canaliza en un empuje evangelizador. Al hacerlo, deben llevar a 'el cumplimiento y la participación en la Iglesia apostólica', mostrando una clara "celo misionero que hace cada vez más objeto de una nueva evangelización".
    3. La confesión de la fe católica . Cada realidad carismática debe ser un lugar de la educación en la fe en su totalidad, "acogiendo y proclamando la verdad sobre Cristo, la Iglesia y la humanidad, en obediencia al Magisterio de la Iglesia, que interpreta auténticamente"; Por lo tanto se debe evitar aventurarse "más ( proagon doctrina) y comunidades eclesiales"; De hecho, si "no está en ellos, no están unidos al Dios de Jesucristo (véase el apartado 2 GV9)."
    4. Testimonio de una comunión activa con toda la Iglesia . Esto conduce a una relación filial con el Papa, centro perpetuo y visible de la unidad de la Iglesia universal, y el obispo de la Iglesia particular. Esto implica la leal disponibilidad para acoger las enseñanzas doctrinales; un compromiso con la catequesis y una capacidad para la enseñanza y la formación de los cristianos.
    Concluimos con las palabras del cardenal Müller: "Reconocer la autenticidad del carisma no es siempre una tarea fácil, pero es un servicio necesario que requieren hacer los pastores. Los fieles, de hecho, tiene derecho a ser advertidso por los pastores acerca de la autenticidad de los carismas y la fiabilidad de los que se presentan como sus portadores .
    Llegamos a la conclusión de esta primera parte del estudio dedicada a la apostasía en la Iglesia difundida por los jesuitas novatores Esperamos de todo corazón que sea muy útil para "despertar" a defender nuestra libertad de hijos de Dios y depositum fidei , para que  todos nosotros nos convirtamos a Jesucristo. Sólo la verdadera Iglesia Católica - es decir, que apostólica, no un jesuita - es el Ejército de Salvación, cuyos verdaderos y auténticos testigos - y reformadores - son los Santos.
    cuique suum.