martes, 16 de octubre de 2018

Estrangula a México: más gasto, no exportará petróleo; Sigue acoso al poder Judicial; Prepotencia, mentiras, amago, incompetencia y disparates; Salen capitales extranjeros; Sustituyen el Evangeklio por la Agenda del Lobby Gay;







LÓPEZ
ESTRANGULA
A
MÉXICO:

*  ELEVA EL GASTO GUBERNAMENTAL.

*  DEJARÁ DE EXPORTAR PETRÓLEO.

*  NO PUEDE CONTENER LA GUERRA INTERNA EN "MORENA".

*  GENERA MAYOR INCERTIDUMBRE CON EL AEROPUERTO.

*  IMPUNIDAD PARA LOS LOS CACIQUES CON LOS QUE SE ALIÓ.

*  DISPARATES E INCOMPETENCIA DE SUS "FUNCIONARIOS".


¡ YA LOS CAPITALES EXTRANJEROS ABANDONAN LA INVERSIÓN EN MÉXICO, VÍA LA BOLSA DE VALORES !






Bolsa registra su mayor salida de capital extranjero en 3 años

De julio a septiembre de este año, el mercado accionario en México registró una salida neta por 528 millones de dólares de capital extranjero.


ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.
4:50am.



Se registró un menor apetito de los extranjeros por acciones listadas en México.Fuente: Bloomberg


Los flujos de capital extranjero dirigidos al mercado accionario en México registraron una salida neta por 528 millones de dólares de julio a septiembre de este año, lo que representó su peor desempeño desde el cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con información del Banco de México.

El menor apetito de los extranjeros por acciones listadas en México estuvo influenciado, de acuerdo con analistas, por el imán que representó el desempeño alcista de los mercados en Wall Street, además de una mayor aversión al riesgo que afectó a activos de países emergentes.

(...)

Por otra parte, en lo que va del año, el balance del flujo de capital extranjero al mercado accionario reporta cifras negativas. De enero a septiembre de este año se registró una entrada neta de 2 mil 052 millones de dólares, lo que representa su nivel más bajo desde el 2013, es decir, cinco años.

el texto completo, abajo.



“Una ofensa a la inteligencia” es la nueva ocurrencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pronunciada este lunes desde Tabasco (estado en el que se reunió con el gobernador Arturo Núñez para entregarle el plan de inversión federal de 2019 para programas sociales).

Durante su intervención en el encuentro con el gobernador tabasqueño, AMLO afirmó que México dejará de exportar petróleo al extranjero en el medano plazo y extraerá el petróleo que, según dijo, está en “aguas someras”.


el texto completo, abajo.


LA GUERRA DENTRO DE "MORENA".

*  ¡ falta de liderazgo de López!.

*  ¿quién manda dentro del nuevo Partido-Gobierno?.
⬇⬇⬇

Diputados de Morena no pagarán consulta sobre aeropuerto, dice Muñoz Ledo.



Indicó que ya se terminaron los tiempos en los que los legisladores de Morena aportaban dinero para las campañas de Andrés Manuel López Obrador.
e-consulta.com.mx.
Lunes, Octubre 15, 2018.


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores de Morena no pagarán la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Durante la presentación de la pregunta que se responderá en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta costaría un millón y medio de pesos y que los pagarían los diputados de Morena.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Porfirio Muñoz Ledo indicó que los diputados no van a financiar nada, porque ya se terminó el tiempo en que los legisladores del PRD y de Morena aportaban dinero para las campañas de Andrés Manuel López Obrador.

“Evidentemente, los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena o antes del PRD enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no; ya ganamos, ya ganamos, no tiene sentido”.

el texto completo, abajo.

Diputados de Morena sí pagarán consulta sobre NAICM, dice Mario Delgado.


Mario Delgado precisó que lo que pasa es que Porfirio Muñoz Ledo no está enterado de la decisión porque es un acuerdo de la fracción de Morena.

e-consulta.com.mx.
Lunes, Octubre 15, 2018



Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que los legisladores que están bajo su dirección sí pagarán la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

(...)

Mario Delgado precisó que lo que pasa es que Porfirio Muñoz Ledo no está enterado de la decisión porque es un acuerdo de la fracción de Morena.

““Si no está enterado Muñoz Ledo, es una cuestión fracción parlamentaria de Morena”.

el texto completo, abajo.



LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Ay Morena, morenita mía.

15 octubre, 2018





Las relaciones entre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el ex candidato de su partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, son cada vez más tirantes, con todo y que éste se haya dejado ver en su toma de posesión, en el patio del Palacio Municipal.

Barbosa no tenía previsto asistir, al menos hasta el viernes en que recibió una llamada de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a la ceremonia donde Claudia Rivera presentó a quienes integran su Cabildo y forman parte de su gabinete.

El ex candidato Barbosa le dijo a la presidenta nacional de Morena que no acudiría, pues no había sido requerido. Esta se sorprendió y ofreció tomar cartas en el asunto, advirtiéndole que si en las próximas horas no había una rectificación, ella tampoco se presentaría al Palacio Municipal.


el texto completo, abajo.




La ignorancia de Jiménez Espriú.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.



Las acciones y declaraciones del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, son un creciente irritante para una creciente parte de la sociedad. La expresión más nítida de esta molestia la expresó Macario Schettino la semana pasada en El Financiero, donde describió las ocurrencias y la incapacidad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con énfasis en el futuro funcionario. Cuesta trabajo creer que el ingeniero Jiménez Espriú sea tonto como sugirió Schettino, aunque tampoco se entiende, salvo que tenga intereses creados para sabotear la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, cómo puede decir tantos disparates.

(...)


Son demasiadas las inconsistencias de Jiménez Espriú, quien ha dado muestras suficientes para que se dude de su capacidad de comprensión y conocimiento. Ciertamente el ingeniero, en el mejor de los casos, es un incompetente.

el texto completo, abajo.



LA IMPUNIDAD.




16 de Octubre de 2018
Hoy se cumplen diez días del percance automovilístico en la avenida Insurgentes de Ixmiquilpan, Hidalgo –tramo de la carretera México-Laredo–, en el que murió Iván Fuentes, un joven de 21 años de edad.
Fuentes falleció calcinado dentro de su propio vehículo, luego de ser impactado por una camioneta Ford Raptor propiedad del diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza.
Un video de los hechos muestra a Charrez siendo retirado de la escena por un presunto asistente, luego de haberse bajado de la camioneta del lado del conductor. Eso ha llevado a muchos a interpretar que el legislador iba al volante al momento del choque y que había abandonado la escena, en la que se escuchaban gritos de auxilio de Fuentes.
Durante 46 horas no se supo nada de Charrez, quien –a decir de varios reportajes que se han publicado en la prensa hidalguense desde hace años– forma parte de una familia caciquil que controla la política en el Valle del Mezquital.
Lo inobjetable es que Charrez y su movimiento pasaron del PRI al PAN a Morena en un lapso de unos cuantos años. Y que fueron admitidos por ese último partido pese a las denuncias por uso de la violencia que existen sobre ellos.
Cuando por fin dio señales, la noche del domingo 7, publicó un mensaje en sus redes sociales negando que hubiese ido manejando en el momento del choque –señaló a su chofer– y que no había abandonado la escena.
Sin embargo, horas después, la Procuraduría de Hidalgo emitió una tarjeta informativa en la que decía que los indicios con que contaba eran que una persona con las iniciales CCP –que coinciden con las del diputado Charrez– sí iba al volante.
(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.












¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 

















PREPOTENCIA,
MENTIRAS
Y
AMAGO
DEL
EQUIPO
DE
LÓPEZ.

*  no cesan las presiones contra el Poder Judicial, para doblegarlo.

*  amenazas de Jiménez espriú y los "macheteros" de Atenco, contra una empresa.

⬇⬇⬇











Jiménez Espriú: la prepotencia y la mentira.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
La prepotencia: Hace una semana el próximo funcionario del gobierno de López Obrador, Javier Jiménez Espriú, se metió a una propiedad privada en Texcoco acompañado de asesores y un grupo de hombres y mujeres armados con machetes.

Se trataba de una mina, y la representante de la empresa propietaria, abogada María Azucena Rodríguez, les solicitó que abandonaran el lugar pues no habían pedido permiso para entrar ahí.

Altanero y amenazante, el funcionario de la cuarta transformación la encaró:

“Yo soy Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. Dígale al dueño de la empresa que lo voy citar para que me muestre todos los documentos sobre la mina”.

La cita será “el día dos de diciembre, les vamos a pedir toda la documentación para que nos demuestren fehacientemente que están en la legalidad”.

Nos recordó aquel video en que Hugo Chávez castigó a empresarios privados con fulminantes ¡exprópiese!

Con una gran diferencia: Chávez llevaba una década en el poder en Venezuela, y Jiménez Espriú y compañía aún no empiezan a gobernar en México.

¿Con qué derecho invaden propiedad privada al frente del “pueblo bueno” armado con machetes?

Si eso hacen ahora que ni siquiera han tomado posesión, ¿qué no harán cuando tengan en sus manos el poder del Estado?.

el texto completo, abajo.






El presidente Enrique Peña Nieto defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró estar al pendiente de cualquier decisión que tome el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que es una obra que trae una previsión no sólo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras; es una obra pensada en el mediano y largo plazo, en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial”, señaló durante su gira por Michoacán.

El presidente hizo un recuento de las distintas obras de infraestructura realizadas durante su gestión y señaló que éstas tuvieron una inversión de 7.7 billones de pesos.

Peña Nieto advirtió que “un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en el desarrollo y progreso de la sociedad, un país que no detona infraestructura se queda rezagado, y más allá de cualquier otro paliativo que se pueda realizar, lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer el comercio”.


NAIM: 40 PREGUNTAS.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 3:00 am.



Si algún curioso decide encuestar a los millones de usuarios del Metro de CDMX –sobre fallas y mejoras–, decenas de millones participarían.

¿Por qué participarían esos millones que nunca han usado un avión en una encuesta sobre el NAIM?

El sentido común dice que de más de 120 millones de mexicanos, el NAIM lo usará una ridícula minoría. ¿Cuántos van a decidir por una obra que beneficiará a todos, más allá de ser o no usuarios de un avión? No hay respuesta y tampoco nadie ha respondido a las siguientes 38 interrogantes.

(...)

25.- ¿Cuál es el objetivo real de la consulta?

26.- ¿Es cierto, como dicen empresarios, que el gobierno de AMLO quiere meter a sus amigos al negocio? 

27.- ¿Es cierto que Carlos Slim ya recibió la bendición para encargarse de la obra de Texcoco? 

28.- ¿Pagará AMLO favores a Slim? 

29.- ¿Financió Slim la campaña de AMLO y por eso le entregará el NAIM? 

30.- ¿Qué le debe Morena a Riobbo? 

31.- ¿Serán las deudas a Riobbo lo que le dan tal poder ante AMLO?

32.- ¿Quién garantiza la transparencia de la encuesta? 

33.- ¿Cómo impedirán acarreo por Santa Lucía? 

34.- ¿Y si Rioboó compra votantes a modo? 

35.- ¿Cuál el costo de la encuesta? 

36.- Por qué engañan al decir que la encuesta es vinculante? 

37.- ¿No saben que las empresas pueden impugnar y presentar demanda multimillonaria? 

38.- ¿Por qué creer hoy una encuesta de Morena, si engaña con todas sus encuestas?

el texto completo, abajo.





  • La alerta del periódico Reforma entró a las 18 horas en el celular. Era un desmentido a las afirmaciones de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, en el sentido de que los legisladores de Morena pagarían la sesgada consulta —no hay otra manera de calificarla— sobre el NAIM, cuyo costo estima en millón y medio de pesos.
Citaba como fuente nada menos que a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, y a Ricardo Monreal, jefe de la bancada guinda en la Cámara alta.
“Los diputados no vamos a financiar nada de eso. Pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no, ya ganamos, no tiene caso”, dijo Porfirio.
Raro, muy raro el revire de los legisladores. Horas antes había escuchado lo contrario en las oficinas de AMLO en la calle de Chihuahua, donde el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer la pregunta, con dos opciones, que se hará a la ciudadanía en la Consulta Pública sobre el NAIM.
El fraseo es sospechoso, amañado. Juzgue usted:
el texto completo, abajo.

























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MARTES.

16   DE OCTUBRE DE 2018.












EL
EVANGELIO,
ANULADO
POR
LOS GAYS
DE
LA
"IGLESIA GAY
PARA GAYS".


*  ahora son los gays y los pro gays los que le dicen a la Iglesia "lo que debe hacer".

*  les abren el foro del "sínodo sobre la juventud" para que se hagan propaganda.

*  ya no se busca evangelizar, "porque eso es hacer proselitismo", sino hacer que la Iglesia se adopte a los vicios reinantes.

*  escándalo sodomita del nuevo "brazo derecho" de Francisco.




  1.  "Viganò está en lo cierto: “el Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos."
  2. "Entonces, déjeme tratar de entender: ¿El Sínodo está escuchando las opiniones (uniformadas) de 'jóvenes no cristianos' para que los líderes católicos puedan considerar ajustar la enseñanza y la práctica?", Preguntó Raymond Arroyo de EWTN en respuesta. “¿Qué otra comunión intenta tal cosa? ¿Invitan los musulmanes a los obispos para que ayuden a reescribir su enseñanza?".
⬇⬇⬇


Periódico alemán: el silencio del Papa sobre las acusaciones de Viganò, ha convertido su "no tolerancia" en hipocresía.

Maike Hickson.


15 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La siguiente traducción se deriva de un artículo más largo escrito en alemán por Christian Geyer y publicado el 7 de octubre de 2018 en el destacado periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. 

LifeSiteNews presenta a nuestros lectores extractos de este artículo que les da a los lectores de habla inglesa una idea de cómo se percibe el silencio del Papa Francisco con respecto a las acusaciones del Arzobispo Carlo Maria Viganòy cómo afecta a los obispos alemanes, a la luz de su propia conducta la actual crisis de abuso sexual 

El artículo, titulado " La Iglesia guarda silencio desde la cabeza hacia abajo ", sugiere que los obispos ahora imitan a su Papa.

La traducción a continuación fue amablemente proporcionada por Alexandra Moore.

***

Todavía tenemos que esperar. 

Eventualmente, todas las preguntas se resuelven, incluso a través de un tipo de no manejo, a través de la eliminación por un lado, y la renuncia por el otro. Entonces, una pregunta es: 

¿qué sabía el Papa y cuándo lo supo? 

¿Protegió, o no, a los abusadores sexuales, e incluso los promocionó, no solo en el pasado, como arzobispo de Buenos Aires (donde en la actualidad son las mujeres las que lo reprochan), sino también después de ser elegido Papa?.  

Y sí, aún así, en las últimas semanas, en una "conferencia de prensa en el aire", sobre las nubes,  evadió algunas preguntas penetrantes, en un intento por continuar el encubrimiento de todos los encubrimientos.


el texto completo, abajo.




Sacerdote estadounidense que actúa como supuesto 'guía espiritual' para las víctimas de abuso sexual...¡ fotografiado durante un espectáculo de drag !.

*  está vinculado y promueve al consejero jesuita pro gay del papa Francisco, James Martin.




ATLANTA, 15 de octubre de 2018, ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote arquidiocesano de alto perfil que también es nombrado por su arzobispo como director espiritual para víctimas de abuso sexual por parte del clero, aparentemente entretiene a sus amigos en espectáculos de arrastre y con videos orientados a homosexuales.  
El Pro-LGBT Monseñor Henry Gracz es pastor del Santuario de la Inmaculada Concepción en Atlanta, que durante mucho tiempo ha mantenido la reputación dentro de la arquidiócesis de ser una "parroquia gay". Como pastor, Gracz supervisa las iniciativas en curso de afirmación LGBT de la parroquia.
Más que eso, sus publicaciones en redes sociales revelan que no solo está en casa operando dentro de la subcultura gay de Atlanta, sino que Gracz la promueve activamente
La parroquia de Gracz mantiene un " Pride Outreach ", que incluye un puesto en la semana del orgullo gay de Atlanta cada año, y patrocina encuentros sociales para parejas GLBT, que son "para parejas GLBT que tienen relaciones comprometidas para el apoyo de parejas al proporcionar un lugar para socializar con otros". Parejas GLBT ”, según el sitio web de la parroquia. 
A finales de este mes, también recibirá al p. James Martin, SJ, el apóstol de la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica, que repetirá la charla a favor de LGBT que recientemente dio en el Encuentro Mundial de Familias en Dublín.
el texto completo, abajo.


Lo de Peña Parra parece que apesta.
Por La Cigüeña De La Torre.
16 octubre, 2018.
Madrid, españa.



Por lo que se lee:

http://espresso.repubblica.it/attualita/2018/10/12/news/le-condotte-immorali-del-nuovo-braccio-destro-del-papa-spunta-un-dossier-che-fa-tremare-il-vaticano-1.327763

“La conducta inmoral del nuevo brazo derecho del Papa”. Que no se entera, ya sería malo, o está muy enterado, lo que sin duda es mucho peor.

Es difícil entender el afán de este Papa, que rige una Iglesia desprestigiada como no lo estuvo nuca, por meterse en cada charco maloliente que se encuentra en el camino cuando no es él quien los crea. Charcos que naturalmente le salpican porque sin él no existirían o apenas tendrían presencia en la Iglesia.

No es lo mismo ser un cardenal de cuota de un insignificante país y sin el menor prestigio intelectual, lo más que se le conoce en ese aspecto es que toca el saxofón, que ser el coordinador del selectísimo grupo de cardenales que asesora al Papa por designación directa del mismo en la reforma de la Iglesia y del que resulta que la mitad de los mismos, Maradiaga incluido, son tachados de encubridores de la basura que se está descubriendo en ella.

Peña Parra es un episodio más bochornoso.


ESTO ES LO QUE PUBLICA L´ESPRESSO SOBRE EL NUEVO "BRAZO DERECHO" HOMOSEXUAL DE FRANCISCO.
⬇⬇⬇



el texto completo, abajo.

Delegado del Sínodo juvenil: la iglesia debe "abrir los brazos para recibir y aceptar a los homosexuales".

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
ROMA, 15 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una delegada laica del Sínodo Juvenil del Vaticano dio una conferencia a la Iglesia Católica para que cese la "discriminación" contra los homosexuales el lunes, transmitiendo sentimientos "poderosos" que afirma haber recibido de "jóvenes no cristianos".
Silvia Teresa Retamales Morales, delegada laica del sínodo proveniente de Chile, estuvo entre los oradores en la sesión informativa diaria del lunes en la oficina de prensa del Vaticano. Sus comentarios transmitieron sentimientos que ella dijo que estaba repitiendo de jóvenes "no católicos" y "no cristianos" que se acercaron a ella, a los que, según ella, superaban en número a los jóvenes católicos que se acercaban.
"Querían que la iglesia fuera más abierta [...] una iglesia multicultural abierta a todos, que no debería ser crítica, una comunidad que hace que todos se sientan como en casa, reflejando el mensaje de Jesucristo", dijo Morales, según un traductor vaticano "La iglesia no debe discriminar a las minorías o personas con diferentes orientaciones sexuales o que son más pobres, no". También querían una iglesia más "acogedora" para las personas "frágiles", así como un papel más representativo para las mujeres.


En apoyo al Arzobispo Carlo Maria Viganò.

Artículo de Opinión de Una Estudiante Jesuita de la Universidad de Fordham.


Por Olivia Ingrassia.
estudiante de la Universidad de Fordham
(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original).
15/10/18 5:58 PM.


En agosto, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex-nuncio papal, publicó una reveladora carta detallando cómo es que el papa Francisco estaba al tanto del terrible abuso clerical de parte del ex-cardenal McCarrick. Esta carta mordaz divulgó que el papa Francisco no solo había levantado las sanciones que el papa Benedicto XVI había impuesto sobre el depredador sexual, sino que lo protegió incluso haciendo de McCarrick su “confiable asesor.” 

Si bien muchos han desacreditado la carta de 11 páginas como una táctica de la extrema derecha para oponerse al Papa jesuita, este reporte es sin dudas preocupante, especialmente dado que el Vaticano se ha mantenido en silencio y no ha negado ni enfrentado estas denuncias. Esto ha provocado que muchos exijan respuestas de parte del pontífice, quien en cambio lo evade con el “silencio y la oración” en estos tiempos turbulentos.

el teto completo, abajo

Cardenal Ouellet admite que sabía de las "restricciones" de McCarrick¿Es culpable de cubrir a un abusador?.

Maike hicksonMaike Hickson,
(...)
De hecho, la carta de Ouellet puede interpretarse como una confirmación de los reclamos esenciales del Arzobispo Carlo Maria Viganò, a pesar de ser un ataque de base ad hominem al arzobispo, cuyo título formal Ouellet ni siquiera menciona una vez. (Sin embargo, menciona a Theodore McCarrick cuatro veces bajo el título de "arzobispo").
Pero se necesita hacer aquí un punto mucho más mordaz. De una manera, Ouellet se ha colocado a sí mismo y al Papa en un rincón. Porque el Cardenal ha admitido ahora que en 2006 hubo de hecho algún tipo de penalización, lo que él llama "ciertas condiciones y restricciones" que se aplicaron verbalmente al entonces Cardenal Theodore McCarrick.
Ouellet dijo en su carta que "al ex cardenal, retirado en mayo de 2006, se le había pedido [sic] que no viajara ni hiciera apariciones en público para evitar nuevos rumores sobre él". Mientras Ouellet intenta afirmar que se puede no lo llame adecuadamente "'sanciones' formalmente impuestas por el Papa Benedicto XVI '', nadie creería que la Congregación para el Clero nunca se atrevería a imponer ningún tipo de sanciones a un cardenal sin antes obtener la aprobación del Papa. El hecho mismo de que se impusieran algunas penas a McCarrick también implica que los "rumores" contra él se tomaron con la suficiente seriedad para sacarlo de la vida pública.
Ouellet, una vez más confirmando que hubo, de hecho, las sanciones impuestas a McCarrick, continúa un poco más tarde para decir: "Así, la decisión de la Congregación se inspiró en la prudencia, y las cartas de mi predecesor [Cardenal Giovanni-Battista Re] y Mis propias cartas lo instaron, primero a través del Nuncio apostólico Pietro Sambi y luego a través suyo, a llevar una vida de oración y penitencia, por su propio bien y por el bien de la Iglesia ".
Así que Ouellet admite que, en 2006, la Iglesia impuso multas a McCarrick para "evitar nuevos rumores sobre él" y, por lo tanto, ponerse en una situación más incómoda. Ya que el Cardenal conocía estas penas, ¿no le informó él mismo al Papa Francisco acerca de ellas y le advirtió que no involucrara a McCarrick en sus propias misiones actuales, y mucho menos que lo volviera a llevar a una vida activa en la Iglesia? Si lo hizo, entonces el Papa lo supo. Si Ouellet no lo hizo, fue al menos negligente, en detrimento del bien común de la Iglesia.
No hay otra alternativa: o el Cardenal no actuó e informó al Papa, o el Papa lo supo y él mismo no actuó en consecuencia.


¿Quién salvará a la Iglesia de "los amigos del Papa"?.


mark lambert.
octubre 15, 2018.

El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD) en el Vaticano, habla extensamente sobre el encubrimiento del abuso sexual por parte del clero, el Sínodo Juvenil a y mucho más en esta entrevista.

Cuando se le preguntó sobre el escándalo que rodea al abuso en la Iglesia, el Cardenal explica cómo este abuso proviene de una ruptura de la moral en la sociedad, un rechazo del sexto mandamiento. Esta ruptura también ha entrado en la Iglesia también. Afirma claramente que la crisis de abuso es una crisis homosexual, tiene claridad sobre las estadísticas involucradas. Müller también dice que las sugerencias del Papa de que el abuso se debe al "clericalismo" no tienen sentido. Es una violación del sexto mandamiento.

(...)

Sobre el Sínodo Juvenil actual, el Cardenal comenta que no tiene una autoridad real, pero detrás del sínodo hay un movimiento político para cambiar la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo, esto no es un cambio, solo una contradicción (como en la idea de comunión para las personas divorciadas y vueltas a casar). Condena los intentos de incluir el lenguaje LGBT en el proceso del sínodo y dice que cualquier intento de hacerlo está completamente en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia. Es bueno escuchar esto, pero, no obstante, se usa ese lenguaje y se intentan tales cambios. ¿Qué pasa ahora tu eminencia?

El cardenal Müller es muy claro en "cambiar la doctrina". Él dice que los "amigos" del Papa quieren cambiar la enseñanza de la Iglesia para ser más complacientes con el mundo, pero eso no puede cambiar. El Espíritu Santo no cambia la revelación, la revelación está completa en Jesucristo y el Espíritu Santo nos recuerda esta Revelación.

el texto completo, abajo.





LO OCULTO.
PARA
EL
VATICANO,
LA CATÓLICA
DEJA
DE
SER
LA
RELIGIÓN VERDADERA.
⬇⬇⬇

Mundialismo sincretismo en el Congreso de las religiones.

* el representante del Vaticano fue Coccopalmeiro...¡ involucrado en escándalos homosexuales !-

*  su secretario fue detenido consumiendo droga por la policía italiana, en una fiesta hay homosexual efectuada en el departamento que el propio Coccopalmeiro le consiguió en el Vaticano, con autorización de Francisco.


15/10/18 1:10 PM





Siempre es más descarado el apoyo al lobby mundialista por parte del Congreso de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales, con motivo de su sexta edición desarrollada en Astana, Kazajistán, entre el 10 y el 11 de octubre últimos, también para festejar los quince años de la fundación de dicho organismo.

Además de los 82 países presentes en la reunión, 46 naciones enviaron delegaciones oficiales, además de la ONU representada por la Alianza de las Civilizaciones, la UNESCO y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Con respecto a las religiones presentes, se pasó de las varias confesiones cristianas al islam, del hebraísmo al hinduismo, del taoísmo al zoroastrismo. La Iglesia Católica estuvo representada por el Cardenal Francisco Coccopalmerio, quien elogió sin reservas la iniciativa y ensalzó la «laicidad» de Kazajistán, así como la convivencia existente entre diversas etnias, creencias y culturas.

De las dos sesiones plenarias y de las cuatro sesiones de grupo surgió prácticamente por unanimidad la convicción que de la oposición entre las diversas religiones provienen las guerras, los enfrentamientos y el terrorismo, teoría que apunta a una sola cosa, es decir a colocar todas las creencias en un mismo plano, como si fueran meros entes morales o asistencialesy a evitar que cualquiera de ellas pueda considerarse superior a la otra o que “pretenda” además ser la única verdadera.

el texto completo, abajo.


Ridículo: Sosa, el "Superior" de los jesuitas, pide Iglesia multicultural (Sínodo).
octubre 15, 2018


Actualización de algunas intervenciones estrambóticas del Sínodo:

P. Arturo Sosa SJ: "La Iglesia debe mostrar el rostro multicultural del Dios que se reveló en Nazaret y promover una ciudadanía universal, que reconozca la riqueza que brinda la diversidad cultural, por lo tanto, construya un mundo multicultural" # Sinod2018


1:53

En # Synod2018 Presser; La joven chilena Silvia Teresa Retamales Morales dice que muchos no católicos pidieron una "Iglesia más abierta", una Iglesia multicultural abierta a todos, que no juzgue, no discrimine a las minorías, a personas con diferentes orientaciones sexuales o a los pobres ".

El periodista de EWTN, Raymond Arroyo Retwitteó:

Entonces, permítame tratar de entender: ¿El Sínodo está escuchando las opiniones (uniformadas) de "jóvenes no cristianos" para que los líderes católicos puedan considerar ajustar la enseñanza y la práctica?
¿Qué otro credo (religioso) intenta tal cosa? ¿Invitan los musulmanes a los obispos para que ayuden a reescribir su enseñanza.

el texto completo, abajo.

¿Religión revelada o “religión dialogada”?.

15/10/18 3:00 PM.
SÍ SÍ NO NO


El demoledor plan lúcidamente proyectado por el neomodernismo desde los inicios del concilio Vaticano II ha llegado a su completa maduración: su decisiva instalación en los vértices de la Catolicidad ha reforzado su devastador influjo, concurriendo a descalificar como intolerable desobediencia a la Jerarquía y a sus decretos, la debida negación de una “pastoral” fundada en falsos principios teológicos que implican la innatural reducción de las verdades del Depositum Fidei, a las más variadas inclinaciones psicológicas de unos fieles cada vez más desorientados por la desenvuelta praxis innovadora difundida en la supuesta “iglesia conciliar”.

Creemos inoportuno insistir en la necesidad de desentrañar las insidias implícitas en las reiteradas referencias neomodernistas a la tranquilizadora predisposición conciliadora del diálogo, que contribuye a enraizar a los interlocutores en la persuasión injustificada de la imposibilidad de deducir valoraciones y creencias de fuentes superiores al pretendido e indiscutido valor del conocimiento individual.

El arma psicológica empleada con altiva falta de escrúpulos por los fautores del falso presupuesto de la relatividad de toda afirmación y de la consiguiente prohibición de violar su afirmada respetabilidad, es dada por la envilecedora repetición del sofisma agnóstico, que considera la aspiración al conocimiento y a la posesión de la verdad como residuo de un dogmatismo contrario a la razón; a este respecto, no se puede no advertir la curiosa paradoja por la cual el pensamiento laicista, por un lado reivindica la presuntuosa autosuficiencia de la razón, y por otro se apresura para liberarla del deber de reconocer la ley natural y la Verdad revelada en Cristo y en Su Iglesia.



el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LAS ALARMAS
SIGUEN
SONANDO.

"La burbuja va a explotar": Se avecina una crisis económica "mucho más dolorosa" que la del 2008.


15 oct 2018 07:16 GMT.
Así lo predice el destacado economista estadounidense que anunció el 'crack' de hace una década.
La Bolsa de Nueva York (NYSE), EE.UU.
Brendan McDermid / Reuters


Wall Street y la economía de EE.UU. están al borde de la recesión, según el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien ya predijo la crisis económica global del 2008 y generó alarmas luego de la venta masiva del mercado de esta semana.

"Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía", aseguró Schiff en una entrevista a FOX Business. Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será "mucho más dolorosa" que la Gran Recesión de 2007-2009.



LO CANDENTE.

EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.

Reporte diario de la actividad sísmica. 

HOY.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.

GEOPOLÍTICA.

Elecciones en Baviera: por qué han sido un terremoto para Merkel… 

La inédita pérdida de la mayoría absoluta de la CSU supone un serio aviso para la canciller. Pero no sólo hay mensajes para ella.
M. R. Martín.
2018-10-15
Angela Merkel | EFE


La coalición de gobierno de CDU-CSU con el SPD ha sufrido un nuevo golpe tras los resultados de las elecciones en una de las regiones más prósperas de Alemania, Baviera. Después de décadas de mayorías absolutas ininterrumpidas -la primera la alcanzó en 1962-, la Unión Socialcristiana, el partido hermano de los democristianos de Angela Merkel, se verá obligado a pactar para gobernar. Sigue siendo el más votado pero ha obtenido un 37,2% de los apoyos, 10,5 puntos menos que en 2013. Es su peor resultado desde 1954.

Que la CSU se tambalee es un buen motivo de preocupación para la canciller, que está viendo cómo los sondeos apuntan de forma unánime a una caída en la intención de voto desde hace meses. Pero no es el único: los resultados en Baviera dan otras claves de por qué estos resultados son un serio aviso para Angela Merkel:

- La irrefrenable caída de los socialistas: ya no sólo son los sondeos. El SPD, el otro socio de Merkel y que en las últimas elecciones obtuvo el peor resultado de su historia, sigue en caída libre. En Baviera se ha convertido en una irrelevante quinta fuerza política: sólo logró un 9,7% de los votos, con una caída de 10,9 puntos respecto a las anteriores elecciones.


el texto completo, abajo.


Por Steve Dellar   |  10-16-2018.

Aunque la prensa alemana trató de evitar el término 'terrorismo' durante los eventos de la tarde de ayer, el informe oficial de esta mañana mostró que el autor sirio de los terribles actos de ayer fue nuevamente un hombre que había jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS).
Ayer por la tarde, la estación de tren de Colonia fue evacuada después de que una persona hubiera arrojado un cóctel Molotov en un restaurante de comida rápida y luego tomó a una mujer como rehén en una farmacia.
El policía finalmente disparó al agresor varias veces después de un parón de dos horas y ahora se encuentra en cuidados intensivos. Los funcionarios dijeron que "no podían descartar el terrorismo como un motivo".
El Sr. Klaus Rüschenschmidt, quien dirigió la operación de la policía, dijo que el autor inicialmente había lanzado un cóctel Molotov dentro de un restaurante de comida rápida en la estación, y que también había herido a una niña de 14 años.

Un testigo presencial describió cómo una mujer joven huyó del restaurante con las piernas en llamasLa llevaron al hospital.
El agresor luego "huyó a la farmacia, donde tomó un rehén", dijo Rüschenschmidt. Cuando las fuerzas especiales intervinieron, el hombre "intentó incendiar al rehén".
El portavoz de la policía, el Sr. Klaus-Stephan Becker, admitió que los investigadores encontraron un documento perteneciente a un solicitante de asilo sirio de 55 años de edad en la farmacia, que "probablemente pertenecía al perpetrador que ahora recibe tratamiento en el hospital".
Durante el enfrentamiento con la policía, el terrorista sirio exigió la liberación de la custodia de una mujer tunecina, y los informes de la policía confirman que dijo que era miembro de "Daish", un acrónimo árabe del grupo militante "Estado Islámico".
Llevaba consigo recipientes de gas para acampar que estaban pegados con cinta adhesiva, así como botellas de acelerador de incendios que servían como bombas caseras.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.



te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero

Pregunta(s) en el aire // Chocar con unos u otros // Conagua pospone remate // Petroleros: madruguete sindical.

Julio Hernández López


▲ Jesús Ramírez Cuevas (a la derecha, sentado), próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, acompañado de integrantes del consejo ciudadano a cargo de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, realizó una conferencia de prensa en la casa de transición para dar a conocer detalles del ejercicio de gobierno.Foto María Luisa Severiano.


Develada la pregunta única, continúan los enigmas y las inquietudes. Dudan de la eficacia de los mecanismos y de la confiabilidad de los resultados quienes son adversos a la consulta extraoficial (lo es en cuanto no ha sido convocada ni será supervisada por ninguna autoridad en funciones). Consideran que todo es manipulable y difícilmente aceptarían que de un proceso aún insuficientemente explicado pudiera derivarse un no a la cuantiosa inversión aeroportuaria en el lago de Texcoco.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

Otro golpe a los chairos:
Mientras AMLO dice promover la democracia, en Puebla anula la decisión democrática de los militantes e impone dirigentes.
⬇⬇⬇

En Puebla, toda la fuerza del PAN la posee Rafael Moreno-Valle, cuya candidata a la presidencia estatal del Partido no tiene competidor alguno.
⬇⬇⬇

NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
Los 'poderes mágicos' de Ivanka Trump: ¿adepta de una 'secta' que promete enseñar a volar?.


14 oct 2018 19:48 GMT

Un periodista estadounidense realizó una investigación al respecto.

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente, Ivanka Trump, en un evento en Washington, EE.UU., el 20 de mayo de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters.



Una nueva investigación del periodista Justin Rohrlich, de The Daily Beast, afirma que la hija del presidente de EE.UU. Donald Trump, Ivanka, así como su yerno, Jared Kushner, forman parte de un movimiento cuasi religioso que pretende enseñar a sus seguidores poderes mágicos, incluida la capacidad de volar.

Se trata del movimiento de meditación trascendental (MT), una técnica que consiste en la repetición de mantras, inventada en la India en los años 1950 por Majarishi Majesh Yogui. Pronto se extendió por todo el mundo y es practicada por muchas personas famosas como la cantante Katy Perry, el director de cine David Lynch e incluso estuvo en la agenda de la legendaria banda británica The Beatles.

el texto completo, abajo.

RELIGIÓN E IGLESIA.
La mayor división en la historia ortodoxa moderna: Iglesia rusa rompe relaciones con Constantinopla.


15 oct 2018 17:57 GMT.

La Iglesia ortodoxa rusa espera que el Patriarcado de Constantinopla cambie su postura con relación a Ucrania.

Bartolomé I, patriarca de Constantinopla
Ronen Zvulun / Reuters.


La Iglesia ortodoxa rusa ha roto las relaciones con el Patriarcado de Constantinopladespués de que este otorgara la independencia a la Iglesia ortodoxa ucraniana.

"En una reunión del Santo Sínodo se ha tomado la decisión sobre la ruptura completa de las relaciones con el Patriarcado de Constantinopla", ha anunciado el jefe del departamento de relaciones exteriores de la Iglesia, el metropolita Ilarión.

La Iglesia Ecuménica Ortodoxa, con sede en la ciudad turca de Estambul, proclamó el 11 de octubre que establece de manera provisional la administración directa del Patriarcado de Constantinopla (el nombre histórico de la misma ciudad) sobre los asuntos eclesiásticos, en Kiev.

el texto completo, abajo.

MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.

CUMPLE 13 AÑOS
El regalo que los Reyes le niegan a la infanta Leonor por su cumpleaños.
  • Leonor es la heredera y sus padres no quieren que exponga su vida.
  • El resto de sus primos si tienen redes sociales.

Leonor, la protagonista de la jornada / Gtres.

TERESA GÓMEZ
16/10/2018.
03:16.


El próximo 31 de octubre, coincidiendo con la víspera de la Fiesta de Todos Los Santos, la princesa Leonor celebrará su décimotercer cumpleaños. La heredera de la Corona ya es toda una adolescente. Y como todos los jóvenes de su edad, que ya disponen de un teléfono móvil para chatear con sus amigos, Leonor no quiere ser menos. Según ha podido saber LOOK, la princesa le ha pedido a sus padres, don Felipe y doña Letizia, un iPhone X como regalo de cumpleaños.

La futura heredera del trono también quiere comunicarse sus compañeros del colegio a través de aplicaciones móviles como Whatsapp, y disponer de redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook para compartir fotografías con sus amigos e interactuar con ellos.

el texto completo, abajo.


La "fiesta de la magdalena" de Khloe Kardashian para los bebés Kardashian.


kimkardashian / Instagram.
NICOLE POMARICO
hace 7 horas

El gran auge de bebés de Kardashian-Jenner de 2018 podría haber terminado, pero ahora obtenemos lo bueno: fotos adorables de estos pequeños en toda su gloria. Khloe Kardashianacaba de compartir lo que podría ser el mejor todavía. Durante el fin de semana, Khloe publicó una foto de todos los bebés juntos , y nos estamos muriendo por lo lindo que es este grupo de primos. 

¿Estás listo para ello? Aquí está: 
KhloeKardashian / Instagram.

el texto completo, abajo.



DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻



“Una ofensa a la inteligencia” es la nueva ocurrencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pronunciada este lunes desde Tabasco (estado en el que se reunió con el gobernador Arturo Núñez para entregarle el plan de inversión federal de 2019 para programas sociales).

Durante su intervención en el encuentro con el gobernador tabasqueño, AMLO afirmó que México dejará de exportar petróleo al extranjero en el medano plazo y extraerá el petróleo que, según dijo, está en “aguas someras”.

“Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero, queremos procesar toda nuestra materia prima, primero lo que necesitamos es alrededor de 2 millones 600 mil barriles, esa es nuestra meta”, afirmó el político.

El llamado “mesías tropical” también declaró que “hay petróleo en aguas someras, y necesitamos enfrentar la crisis con la caída en la producción (…) Por eso es urgente extraer petróleo; invertir para perforar pozos, sacar petróleo de pozos que ya están en producción que requieren de un proceso especial. Necesitamos también perforar en aguas someras con plataformas, y ese plan será a partir de Tabasco, también Campeche”.

Una ofensa a la inteligencia.

En entrevista para LaOtraOpinión.com.mx, el economista, Dr. Raymundo Tenorio, aseveró que las palabras de López Obrador son una “ofensa a la inteligencia” por ser promesas inviables.

“A ver quién le presta dinero…”, expresó molesto el especialista.

El entrevistado mencionó que, ante el mercado internacional, la paraestatal Pemex “ya no es sujeto de crédito” dada su actual deuda por 110 mil millones de dólares, y que un préstamo sería indispensable para la realizar la extracción del crudo.

El doctor Tenorio expuso que, en todo caso, sólo las empresas extranjeras, gracias a la Reforma Energética operan en territorio nacional, podrían realizar la extracción del crudo con capital propio, sin embargo, no estarían interesadas en que permanezca en México el petróleo que extraen , pues ellas “vienen para venderle petróleo al mundo”.

Cabe destacar que minutos previos a la entrevista con el staff de este portal de opinión, el economista ya había emitido un posicionamiento respecto a las ilusorias promesas de AMLO. Fue en Twitter donde el experto ironizó por el sinsentido de los inconmensurables gastos públicos que plantea lograr sin exportar petróleo.



Bolsa registra su mayor salida de capital extranjero en 3 años.

De julio a septiembre de este año, el mercado accionario en México registró una salida neta por 528 millones de dólares de capital extranjero.


ESTEBAN ROJAS.
ElFinanciero.
4:50am.



Se registró un menor apetito de los extranjeros por acciones listadas en México.Fuente: Bloomberg


Los flujos de capital extranjero dirigidos al mercado accionario en Méxicoregistraron una salida neta por 528 millones de dólares de julio a septiembre de este año, lo que representó su peor desempeño desde el cuarto trimestre de 2015, de acuerdo con información del Banco de México.

El menor apetito de los extranjeros por acciones listadas en México estuvo influenciado, de acuerdo con analistas, por el imán que representó el desempeño alcista de los mercados en Wall Street, además de una mayor aversión al riesgo que afectó a activos de países emergentes.

“Los flujos acumulados fueron negativos, al salir 528 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, probablemente como reflejo de la volatilidad internacional ocasionada principalmente por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y su impacto en los mercados emergentes, además del ciclo restrictivo de la Reserva Federal”, señalaron analistas de Citibanamex en un documento .

Entre los participantes del mercado accionario crecieron los temores de que la política comercial proteccionista seguida por la administración de Donald Trump pudiera derivar en un menor crecimiento económico, que pudiera afectar con particular intensidad a países emergentes.

En el tercer trimestre del año, el mercado de capitales en México, medido por el S&P/BMV IPC reportó un aumento de 3.86 por ciento, a contracorriente de la salida de los capitales foráneos. Esta situación es una señal de que el menor apetito de extranjeros fue más que compensada por una mayor demanda de acciones por inversionistas residentes en el país.

Por otra parte, en lo que va del año, el balance del flujo de capital extranjero al mercado accionario reporta cifras negativas. De enero a septiembre de este año se registró una entrada neta de 2 mil 052 millones de dólares, lo que representa su nivel más bajo desde el 2013, es decir, cinco años.


Diputados de Morena no pagarán consulta sobre aeropuerto, dice Muñoz Ledo.

Indicó que ya se terminaron los tiempos en los que los legisladores de Morena aportaban dinero para las campañas de Andrés Manuel López Obrador.
e-consulta.com.mx.
Lunes, Octubre 15, 2018.


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que los legisladores de Morena no pagarán la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Durante la presentación de la pregunta que se responderá en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta costaría un millón y medio de pesos y que los pagarían los diputados de Morena.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Porfirio Muñoz Ledo indicó que los diputados no van a financiar nada, porque ya se terminó el tiempo en que los legisladores del PRD y de Morena aportaban dinero para las campañas de Andrés Manuel López Obrador.

“Evidentemente, los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente; pasó el tiempo en que los diputados de Morena o antes del PRD enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no; ya ganamos, ya ganamos, no tiene sentido”.

Cuando le preguntaron si él aportaría para financiar la consulta, Porfirio Muñoz Ledo respondió que no y que ningún diputado lo hará.

Reconoció que no había escuchado la declaración de Jesús Ramírez Cuevas y precisó que se debe realizar con el apoyo de las instituciones calificadas.

“En dado caso, no veo posibilidades de que los diputados inviertan en un proyecto así, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados, hay que pensar en cuáles”.


Diputados de Morena sí pagarán consulta sobre NAICM, dice Mario Delgado.


Mario Delgado precisó que lo que pasa es que Porfirio Muñoz Ledo no está enterado de la decisión porque es un acuerdo de la fracción de Morena.

e-consulta.com.mx.
Lunes, Octubre 15, 2018



Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que los legisladores que están bajo su dirección sí pagarán la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Aseguró que será una aportación voluntaria la que realizarán los diputados del Movimiento Regeneración Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que los diputados de Morena no pagarían la consulta.

Mario Delgado precisó que lo que pasa es que Porfirio Muñoz Ledo no está enterado de la decisión porque es un acuerdo de la fracción de Morena.

““Si no está enterado Muñoz Ledo, es una cuestión fracción parlamentaria de Morena”.

Durante la presentación de la pregunta que se responderá en la consulta sobre el nuevo aeropuerto, Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta costaría un millón y medio de pesos y que los pagarían los diputados de Morena.


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Ay Morena, morenita mía.

15 octubre, 2018





Las relaciones entre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el ex candidato de su partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, son cada vez más tirantes, con todo y que éste se haya dejado ver en su toma de posesión, en el patio del Palacio Municipal.

Barbosa no tenía previsto asistir, al menos hasta el viernes en que recibió una llamada de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a la ceremonia donde Claudia Rivera presentó a quienes integran su Cabildo y forman parte de su gabinete.

El ex candidato Barbosa le dijo a la presidenta nacional de Morena que no acudiría, pues no había sido requerido. Esta se sorprendió y ofreció tomar cartas en el asunto, advirtiéndole que si en las próximas horas no había una rectificación, ella tampoco se presentaría al Palacio Municipal.

El caso es que hoy lunes Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa llegaron a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Rivera minutos después de que ésta comenzó. Entraron juntos a la sede del ayuntamiento capitalino, aprovechando una pausa en el discurso de la presidenta municipal por una falla en el sonido exterior del Palacio Municipal.

Sin embargo, Claudia Rivera ni los mencionó ni les agradeció su asistencia, lo que contrastó con algunos tímidos gritos provenientes de la parte de atrás y de los altos del Palacio con la consigna ¡Barbosa gobernador! ¡Barbosa gobernador! ¡Barbosa gobernador!

***

A propósito.

Las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, en el sentido de que si las elecciones para gobernador de Puebla se anulan y hay elecciones extraordinarias, Miguel Barbosa repetiría como candidato, tenían dedicatoria.

Los enterados dicen que el mensaje de Yeidckol Polevnsky iba dirigido a un senador muy activo que de anda recorriendo la entidad en una gira dizque de agradecimiento, que responde al nombre de Alejandro Armenta Mier, pero también a otros actores de Morena que han comenzado a especular con la posibilidad de reactivar a Enrique Cárdenas Sánchez o a Rodrigo Abdala Dartigues como posibles candidatos emergentes.

Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa se han mantenido muy en contacto durante el conflicto postelectoral, por lo que la presidenta nacional de Morena no ignora qué actores políticos de su propio partido o de organizaciones aliadas han querido jugarle las contras al ex senador en esta etapa de incertidumbre electoral.

***

En el municipio de Atlixco los dirigentes y militantes de Morena siguen en pleito, pues aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, el candidato perdedor de Morena, Juan Antonio Villarroel García, ya negoció que dos de sus regidores tengan las comisiones que a él le interesan.

Entre ellas la Comisión de Comercio, Abasto y Vía Pública, la cual podría ser presidida por su sobrina política Domenic Arronte, con el propósito de favorecerse como distribuidor de la cerveza Corona en las ferias y festivales organizadas por el ayuntamiento atlixcense.

VIlarroel es propietario de la empresa Distribuidora Poblana del Sur (Diposur), que tiene la concesión de la distribución y venta de las cervezas de Grupo Modelo en Atlixco y otros municipios del sur de la entidad.






16 de Octubre de 2018
Hoy se cumplen diez días del percance automovilístico en la avenida Insurgentes de Ixmiquilpan, Hidalgo –tramo de la carretera México-Laredo–, en el que murió Iván Fuentes, un joven de 21 años de edad.
Fuentes falleció calcinado dentro de su propio vehículo, luego de ser impactado por una camioneta Ford Raptor propiedad del diputado federal morenista Cipriano Charrez Pedraza.
Un video de los hechos muestra a Charrez siendo retirado de la escena por un presunto asistente, luego de haberse bajado de la camioneta del lado del conductor. Eso ha llevado a muchos a interpretar que el legislador iba al volante al momento del choque y que había abandonado la escena, en la que se escuchaban gritos de auxilio de Fuentes.
Durante 46 horas no se supo nada de Charrez, quien –a decir de varios reportajes que se han publicado en la prensa hidalguense desde hace años– forma parte de una familia caciquil que controla la política en el Valle del Mezquital.
Lo inobjetable es que Charrez y su movimiento pasaron del PRI al PAN a Morena en un lapso de unos cuantos años. Y que fueron admitidos por ese último partido pese a las denuncias por uso de la violencia que existen sobre ellos.
Cuando por fin dio señales, la noche del domingo 7, publicó un mensaje en sus redes sociales negando que hubiese ido manejando en el momento del choque –señaló a su chofer– y que no había abandonado la escena.
Sin embargo, horas después, la Procuraduría de Hidalgo emitió una tarjeta informativa en la que decía que los indicios con que contaba eran que una persona con las iniciales CCP –que coinciden con las del diputado Charrez– sí iba al volante.
El martes 9, el legislador se presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro y volvió a negar su participación activa en los hechos.
Además, dijo que había intentado presentarse como testigo ante la Procuraduría del estado, pero que no habían querido tomar su declaración.
La Procuraduría desmintió eso y apuntó que la forma en que se sabe que Charrezestaba al volante es que así lo declararon testigos del choque. 
En una entrevista que le realicé en radio, el gobernador hidalguense Omar Fayad me dijo que, con sus actos y sus dichos, el propio Charrez estaba complicando su situación legal.
El lunes, Iván Fuentes fue enterrado en el panteón municipal de Ixmiquilpan, en un ataúd que fue cargado en hombros por miembros del equipo de futbol en que jugaba. Allí lo describieron como un joven “muy chambeador”, que tras su jornada laboral se iba a casa a pasar tiempo con su esposa e hija.
Posteriormente, apareció una carta abierta presuntamente firmada por los padres de Fuentes, en la que pedían a los medios ya no seguir indagando sobre la muerte de Iván y que ellos ya habían otorgado el perdón.
Así están las cosas, a diez días de los hechos. Y pese a que la bancada de Morena en San Lázaro dijo inicialmente que si su compañero legislador aparecía en las investigaciones como responsable del percance, Charrez debería enfrentar a la justicia, el silencio sobre el caso es evidente.
Por ejemplo, no ha habido de parte de Morena un llamado a que el diputado pida licencia a su cargo mientras se realizan las pesquisas ni se le ha conminado a aclarar los hechos ante las autoridades. La negligencia de Morena de responder con prontitud y contundencia ante los señalamientos de que Charrez iba al volante –como son el video y los testimonios recogidos por la Procuraduría– seguramente se volverán dañinos para ese partido.
Por experiencias anteriores, se puede decir que si en un hecho similar se hubiese visto involucrado un legislador de otra organización, Morena estaría entre los primeros en demandar justicia.
Al haberse retirado de la escena del choque, como ha dicho la Procuraduría, el diputado pudo haber incurrido en responsabilidades. No hay modo de que el partido pueda justificar ese hecho, haya sido o no culpable de lo ocurrido.   
De ser auténtica la carta firmada por los padres del joven, en la que se pide no investigar más lo sucedido, cabe que ésta se sume a las pesquisas. ¿En qué situación normal unos padres pedirían eso? ¿No será que alguien los forzó a hacerlo? No lo sé, pero tendría que indagarse.
En fin, creo que, ante este caso, Morena ha perdido la oportunidad de hacer lo correcto, de mostrar que es sincero su llamado a actuar con ética y poner fin a la impunidad de la clase política y no un mero discurso para ganar votos.


Jiménez Espriú: la prepotencia y la mentira.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
La prepotencia: Hace una semana el próximo funcionario del gobierno de López Obrador, Javier Jiménez Espriú, se metió a una propiedad privada en Texcoco acompañado de asesores y un grupo de hombres y mujeres armados con machetes.

Se trataba de una mina, y la representante de la empresa propietaria, abogada María Azucena Rodríguez, les solicitó que abandonaran el lugar pues no habían pedido permiso para entrar ahí.

Altanero y amenazante, el funcionario de la cuarta transformación la encaró:

“Yo soy Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. Dígale al dueño de la empresa que lo voy citar para que me muestre todos los documentos sobre la mina”.

La cita será “el día dos de diciembre, les vamos a pedir toda la documentación para que nos demuestren fehacientemente que están en la legalidad”.

Nos recordó aquel video en que Hugo Chávez castigó a empresarios privados con fulminantes ¡exprópiese!

Con una gran diferencia: Chávez llevaba una década en el poder en Venezuela, y Jiménez Espriú y compañía aún no empiezan a gobernar en México.

¿Con qué derecho invaden propiedad privada al frente del “pueblo bueno” armado con machetes?

Si eso hacen ahora que ni siquiera han tomado posesión, ¿qué no harán cuando tengan en sus manos el poder del Estado?.


Una ciudadana con valor y sentido del deber, María Azucena Rodríguez, los hizo retroceder. Pero van a regresar el dos de diciembre a echarle el nuevo poder encima, para que sienta el rigor de la cuarta transformación.

Esa fue la amenaza del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. Los detalles de la información, con video incluido, los dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le han llovido insultos en redes sociales.

¿Ese va a ser el trato a los empresarios privados que hagan valer sus derechos ante el poder?


¡Exprópiese! ordenaba Chávez cuando lo hacían enojar... diez años después de haber llegado al poder por la vía de las urnas.

La mentira: para justificar su insistencia en ampliar la base aérea de Santa Lucía y cerrar las obras en Texcoco, como se lo aconseja su amigo y asesor informal, el contratista privado José María Riobóo, Jiménez Espriú dio a conocer un estudio de la Organización de Asociación Civil Internacional (OACI).

De manera tramposa dijo que ese documento avalaba la opción de Santa Lucía.

Sin embargo, en las conclusiones, el estudio de OACI establece: “De entre las opciones presentadas, la más adecuada es la construcción de un Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México en el emplazamiento de Texcoco, que sustituya completamente al actual y dé respuesta a los planteamientos estratégicos que el gobierno mexicano ha considerado para el proyecto”.

De Santa Lucía, Jiménez Espriú leyó la parte del estudio que dice que tiene buen clima, visibilidad y con trayectorias compatibles con el actual aeropuerto.

Pero el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes se brincó la página siete del documento, que dice: “Se trata no sólo de que ahora absorba la demanda no atendida del AICM, sino de que en un horizonte de 30 años sea quien lo sustituya por completo. Santa Lucía es claramente insuficiente”.

Comentario final: hace más de un mes argumentamos en este espacio que Javier Jiménez Espriú no debe ser secretario de Comunicaciones y Transportes por su abierta colusión con el contratista José María Riobóo para dinamitar el proyecto de nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ahora se suman dos razones más: su prepotencia y sus mentiras
.

Si lo confirman en el cargo, es anuncio de lo que viene.


La ignorancia de Jiménez Espriú.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal.



Las acciones y declaraciones del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, son un creciente irritante para una creciente parte de la sociedad. La expresión más nítida de esta molestia la expresó Macario Schettino la semana pasada en El Financiero, donde describió las ocurrencias y la incapacidad del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con énfasis en el futuro funcionario. Cuesta trabajo creer que el ingeniero Jiménez Espriú sea tonto como sugirió Schettino, aunque tampoco se entiende, salvo que tenga intereses creados para sabotear la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, cómo puede decir tantos disparates.

No se entiende que Jiménez Espriú, en desacato de la instrucción de López Obrador para ser imparcial en la discusión sobre dónde construir el nuevo aeropuerto, insista en desinformar a la sociedad, salvo que en realidad sea por ignorante. El último episodio, explotado en público, fue la manipulación que hizo del informe de la Organización de Aviación Civil Internacional, que afirmó decía que la Base Militar Aérea de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México podían operar de manera simultánea. Tramposo el ingeniero. Lo que realmente señalaba es que la alternativa de Santa Lucía “a largo plazo, y aún en combinación con el AICM, se consideraría insuficiente e invalidaría la opción”.

La OACI certificó, en cambio, el diseño de tres pistas de operación simultánea en Texcoco, donde participó la Corporación Mitre, con sede en Estados Unidos, que es la autoridad mundial en seguridad aérea, que Jiménez Espriú creía era una empresa argentina. Tampoco se entienden los dichos del futuro secretario de Comunicaciones y Transportes cuando dice que de seguir la obra en Texcoco, el aeropuerto estaría listo hasta 2024, porque según el cronograma de la obra dos pistas estarán listas a finales del próximo año, y la terminal para 2020, cuando dejaría de operar el AICM. O miente con dolo, o es un alcornoque.

Jiménez Espriú dijo que más allá de cuál sea la opción final, habría que resolver la saturación de vuelos en la Ciudad de México, apoyándose en el aeropuerto el “Adolfo López Mateos”, de Toluca, cuya operación simultánea, afirmó, permitiría dar cabida de 48 a 50 millones de pasajeros anuales. Se le olvidó que el año pasado el AICM tuvo casi 45 millones de pasajeros, y en los ocho primeros meses de este año hubo 31 millones y medio de pasajeros, un incremento de 5.7% con respecto al mismo periodo en 2017. Sin Toluca, la cifra será probablemente rebasada para 2019.

La rehabilitación de los dos aeropuertos para aliviar la saturación supondría una inversión de cinco mil millones de pesos, aunque hay otras dificultades. Jiménez Espriú adelantó que se ampliarían las terminales en el AICM, pero no caben más junto a la Terminal 1. Para ampliar la Terminal 2 tendrían que tirar el Hangar Presidencial –si López Obrador vende el avión presidencial, no sería problema–, pero también el de la Marina –si como afirma el Presidente electo también venderá las aeronaves de la Marina, tampoco habría problema–, así como la terminal de la aerolínea privada Aeromar.

Con ligereza, Jiménez Espriú dijo que rehabilitar Toluca generaría entre 10 y 14 millones de pasajeros anuales, como resultado de un “sistema aeroportuario con mayor eficiencia, capacidad y mejor tecnología”. El informe de OACI que cita parcialmente, estudió la red aeroportuaria propuesta en el gobierno de Vicente Fox por el entonces subsecretario de Transporte, Aarón Ditter –hoy asesor de Jiménez Espriú–, y concluyó que ninguno de los aeropuertos del sistema metropolitano o la combinación de varios de ellos, “representa una solución con garantías suficientes para complementar la demanda no atendida por el AICM”. Es decir, Toluca no resuelve la saturación, Cuernavaca tiene un aeropuerto que no sirve, Puebla ayudaría parcialmente y Querétaro está muy lejos. Santa Lucía, en combinación con el ACIM, tampoco.

Es cierto que Jiménez Espriú la planteó como temporal, mientras está el nuevo aeropuerto. Pero no se entiende, negándose uno a aceptar que sea tonto, como sugiere Schettino, que desconozca tanta información. La operación en Toluca se desplomó porque las aerolíneas de bajo costo –que normalmente operan desde aeropuertos secundarios– encontraron que era inviable, financiera, logística y operacionalmente trabajar desde esa terminal, y se mudaron al AICM.

Jiménez Espriú tampoco ha dicho –esta es la principal dificultad que ve la industria a sus dichos– cómo dividiría el nuevo gobierno las operaciones aéreas entre los dos aeropuertos, lo que hace suponer que se trata de una ocurrencia. Además, ignora o esconde que Toluca es la principal terminal privada de América Latina, por lo que una operación de gran escala como la que plantea –entre 100 y 300% más de su capacidad histórica– generaría otra saturación de vuelos.

Toluca presenta, además, dificultades climatológicas, y por temporadas está cerrado por niebla cuando menos una vez a la semana, por lo que desde 2007 se tuvo que instalar un servicio de localización categoría 3 para apoyar a los pilotos, que tendrían que ser capacitados. La altura es otro problema. El costo de combustible en Toluca incrementaría el costo para las aerolíneas en 15%, y cuando la mayor carga de combustible se combina con altas temperaturas los vuelos se complican. Por ejemplo, cuando hubo una ruta directa a Madrid hace unos 10 años, se dieron casos en que por alta temperatura los aviones tuvieron que hacer escala para llegar a España.


Son demasiadas las inconsistencias de Jiménez Espriú, quien ha dado muestras suficientes para que se dude de su capacidad de comprensión y conocimiento. Ciertamente el ingeniero, en el mejor de los casos, es un incompetente.


NAIM: 40 PREGUNTAS.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 16, 3:00 am.



Si algún curioso decide encuestar a los millones de usuarios del Metro de CDMX –sobre fallas y mejoras–, decenas de millones participarían.

¿Por qué participarían esos millones que nunca han usado un avión en una encuesta sobre el NAIM?

El sentido común dice que de más de 120 millones de mexicanos, el NAIM lo usará una ridícula minoría. ¿Cuántos van a decidir por una obra que beneficiará a todos, más allá de ser o no usuarios de un avión? No hay respuesta y tampoco nadie ha respondido a las siguientes 38 interrogantes. 

1.- ¿Por qué engañan al presidente electo. 

2.- ¿Quién, de sus cercanos, engaña a Obrador. 

3.- ¿Qué buscan los engañadores; negocios, poder…?. 

4.- ¿O será que AMLO se deja engañar?. 

5.- ¿Quién quiere tirar el NAIM, obra emblema de Peña?. 

6.- ¿Por qué la terquedad de que sea Santa Lucía?. 

7.- ¿Por negocios inconfesables?.

8.- ¿Por qué tirar una obra con casi 40% de avance?. 

9.- ¿Por qué arrancar de cero Santa Lucía?. 

10.- ¿Quiere el nuevo gobierno su tajada del botín?.

11.- ¿Cual es el costo económico y político por tirar Texcoco?. 

12.- ¿Por qué tirar Texcoco, cuya sanción dejaría al país una deuda mayor al costo total del aeropuerto? 

13.- ¿Por qué el gobierno de Peña guarda silencio?. 

14.- ¿Por qué pocos desmintieron el informe de la OACI, que manipula Jiménez Espriú?.

15.- ¿Quién ordenó esconder que la OACI dicen que Texcoco es mejor opción? 

16.- ¿Por qué dejar correr la mentira de que el NAIM destruiría el lago Nabor Carrillo?.

17.- ¿Por qué aclaran tarde que es falso que costará 88 mil millones de pesos del presupuesto?

18.- ¿Por qué la autoridad no pone alto a mentiras de una obra emblema del actual gobierno?. 

19.- ¿Por qué Peña Nieto deja hacer y deja pasar, sin meter mano?. 

20.- ¿Por qué manos interesadas estimulan a macheteros de Atenco y a otros radicales, para confrontar? 

21.- ¿Quién resulta ganancioso con la cancelación de la obra de Texcoco? 

22.- ¿De verdad no existe una voz sensata que pare la montaña de mentiras del nuevo gobierno. 

23.- ¿No hay nadie, en el gabinete, que se atreva a enfrentar, con ideas, al nuevo presidente?

24.- ¿Cuál es el costo real de la consulta? 

25.- ¿Cuál es el objetivo real de la consulta?

26.- ¿Es cierto, como dicen empresarios, que el gobierno de AMLO quiere meter a sus amigos al negocio? 

27.- ¿Es cierto que Carlos Slim ya recibió la bendición para encargarse de la obra de Texcoco? 

28.- ¿Pagará AMLO favores a Slim? 

29.- ¿Financió Slim la campaña de AMLO y por eso le entregará el NAIM? 

30.- ¿Qué le debe Morena a Riobbo? 

31.- ¿Serán las deudas a Riobbo lo que le dan tal poder ante AMLO?

32.- ¿Quién garantiza la transparencia de la encuesta? 

33.- ¿Cómo impedirán acarreo por Santa Lucía? 

34.- ¿Y si Rioboó compra votantes a modo? 

35.- ¿Cuál el costo de la encuesta? 

36.- Por qué engañan al decir que la encuesta es vinculante? 

37.- ¿No saben que las empresas pueden impugnar y presentar demanda multimillonaria? 

38.- ¿Por qué creer hoy una encuesta de Morena, si engaña con todas sus encuestas?

Al tiempo.



16 de Octubre de 2018
Durante su estancia de nueve meses en el reclusorio de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, fue testigo presencial del “infierno” que vive “gente pobre e inocente” en las cárceles de ese estado, sin tener esperanza de salir, por falta de dinero.
Uno de ellos, Obed Guerrero Quiñónez, le mandó a Alejandro un escrito que él mismo le había pedido antes de que lo liberaran.
Obed hablaba sobre su caso. No pudo dárselo en mano a Gutiérrez, porque lo movieron al módulo de alta seguridad, y cuando regresó, Alejandro ya estaba fuera de la cárcel.
“De hecho, estoy viviendo en la misma celda que usted vivió”, le cuenta.
Más adelante dice textual:
“Como en su caso, que hubo una serie de violaciones cometidas desde el momento de su detención y durante todo su proceso, usted se ha dado cuenta de la incompetencia y corrupción que existe en el Sistema de Justicia Penal en el estado de Chihuahua.
“Usted vivió en carne propia las injusticias cometidas por ‘agentes del Ministerio Público’ y ‘agentes ministeriales’, a usted también lo vincularon sin tener pruebas contundentes.
“También experimentó la violación de sus derechos y estuvo incomunicado por ‘órdenes superiores’; usted me tuvo confianza en platicarme lo que le sucedió, asímismo, y con la misma confianza, también le detallo mi caso.
“Ahora que usted vivió una injusticia por parte del Sistema de Justicia Penal del estado de Chihuahua y que fue víctima de acusaciones falsas, espero que de todo esto, salga algo bueno.
“Ahora que se ha dado cuenta de tantas fallas, de tanta corrupción y de tanta gente inocente encerrada y que los verdaderos culpables se encuentran libres.
“Mi verdadera intención es que usted pueda hacer algo al respecto, que salga a la luz toda esta farsa, cómo el gobierno ‘siembra’ evidencias y cómo fabrican testigos protegidos.
“Separan familias y violentan como si nada los derechos fundamentales de las personas. Por mi parte le he sido sincero y le reitero el gusto que me da que se encuentre afuera de aquí”.
Me queda espacio para una pregunta: ¿Y que pasó con Derechos Humanos?
  • El tema de Gutiérrez ya le pesa al gobernador Javier Corral. Quiso convertirlo en el emblema de su precampaña electoral, disfrazada de combate a la corrupción, pero no pudo probarle nada.
En el reporte de septiembre sobre la cobertura que medios tradicionales le dan a los gobernadores, publicado en Excélsior por el especialista Juan Ricardo Pérez, socio fundador de Oraculus, el panista Corral aparece entre los tres que peor cobertura mediática tuvieron.
Los otros dos son el perredista José Ramón Amieva, CDMX; y el priista Aristóteles Sandoval, Jalisco.
“El 43 por ciento de la cobertura mediática en septiembre, relacionada con Javier Corral, fue sobre la liberación de Alejandro Gutiérrez”, precisa el propio Juan Ricardo.
  • La alerta del periódico Reforma entró a las 18 horas en el celular. Era un desmentido a las afirmaciones de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, en el sentido de que los legisladores de Morena pagarían la sesgada consulta —no hay otra manera de calificarla— sobre el NAIM, cuyo costo estima en millón y medio de pesos.
Citaba como fuente nada menos que a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, y a Ricardo Monreal, jefe de la bancada guinda en la Cámara alta.
“Los diputados no vamos a financiar nada de eso. Pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no, ya ganamos, no tiene caso”, dijo Porfirio.
Raro, muy raro el revire de los legisladores. Horas antes había escuchado lo contrario en las oficinas de AMLO en la calle de Chihuahua, donde el vocero del presidente electo, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer la pregunta, con dos opciones, que se hará a la ciudadanía en la Consulta Pública sobre el NAIM.
El fraseo es sospechoso, amañado. Juzgue usted:
Primera opción:
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico ¿Cuál opción plantea usted que sea la mejor para el país? La primera es reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”.
La segunda:
“Continuar con la Construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México”.
Nada más.
Este reportero asistió de milagro a la rueda de prensa en la casa de Chihuahua. Cero y van dos. Querían a fuerza que presentara una credencial de Excélsior“original”. Les mostré dos que me acreditan en el Congreso y una del Arsenal Diario Digital. “¿Qué es eso?” Me dijo el guardia.
En esa rueda de prensa, Ramírez Cuevas dio a conocer la pregunta que se hará en la Consulta sobre el NAIM, e hizo el anuncio de las “aportaciones voluntarias” de diputados y senadores de Morena para financiar la consulta pública.
El costo se estima en millón y medio de pesos, los cuales serán recaudados a través de “aportaciones voluntarias” de legisladores, aseguró.
Del 25 al 28 de octubre serán instaladas mil 73 mesas de votación en 538 municipios que concentran en 82 por ciento del padrón electoral. Las mesas abren a las 8 de la mañana y cierran a las 18 horas.
El 28 de octubre, último día de la consulta, sabremos los resultados. En las mesas participaran voluntarios sin cobrar ningún emolumento.



Astillero

Pregunta(s) en el aire // Chocar con unos u otros // Conagua pospone remate // Petroleros: madruguete sindical.

Julio Hernández López


▲ Jesús Ramírez Cuevas (a la derecha, sentado), próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, acompañado de integrantes del consejo ciudadano a cargo de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, realizó una conferencia de prensa en la casa de transición para dar a conocer detalles del ejercicio de gobierno.Foto María Luisa Severiano.


Develada la pregunta única, continúan los enigmas y las inquietudes. Dudan de la eficacia de los mecanismos y de la confiabilidad de los resultados quienes son adversos a la consulta extraoficial (lo es en cuanto no ha sido convocada ni será supervisada por ninguna autoridad en funciones). Consideran que todo es manipulable y difícilmente aceptarían que de un proceso aún insuficientemente explicado pudiera derivarse un no a la cuantiosa inversión aeroportuaria en el lago de Texcoco.

Y, por otra parte, algunos de quienes rechazan la continuación del proyecto de nuevo aeropuerto temen que las consideraciones ecológicas, técnicas, económicas y políticas puedan ser superadas artificialmente mediante trampas, por más que la próxima consulta pretenda ser inscrita en un hipotético contexto de nueva democracia infalsificable, que según eso se desprendería de la anómala lisura del pasado uno de julio.

En el mundillo de la eterna suspicacia generó, desde luego, lecturas controvertidas el que en primer lugar se hubiera colocado la opción de diseño más reciente, la que combina las posibilidades rehabilitadas de los actuales aeropuertos capitalino y toluqueño, más dos pistas en Santa Lucía. Además, dado que el reacondicionamiento de los aeropuertos de Ciudad de México y de la capital del estado de México se anunciaron como obras de realización obligada por las circunstancias, sin relación directa con el diferendo estricto entre Texcoco y AICM-Santa Lucía, parecería desbalanceado asentar esas rehabilitaciones en un solo casillero. Otro punto polémico es el del financiamiento de esa consulta: Porfirio Muñoz Ledo dijo que los diputados de Morena no desembolsarán dinero para ese propósito, como había comentado el vocero de la presidencia electa, Jesús Ramírez Cuevas.

Por lo pronto, la suerte está echada: con esa pregunta se definirá mucho más que el futuro de la magna construcción planteada por el peñismo y sus aliados empresariales, con el desarrollo urbano circundante, oportunamente acaparado por los conocedores de información privilegiada; en realidad, se definirá el tono y la intensidad de la confianza entre los grandes capitales, nacionales y extranjeros, y el gobierno federal entrante. Atenazado por la realidad económica globalizada, y el nada sutil amago local, pero al mismo tiempo comprometido con la corriente social que rechaza el aeropuerto texcocano, López Obrador necesita barajar más respuestas (otras), las suficientes para tratar de evitar un choque fuerte con los grandes capitales o con una parte de su amplia base social de apoyo.

Sólo en México puede suceder que una dependencia anuncie, el mismo día del inicio de una delicada operación de fin de sexenio, que en realidad no había condiciones para tales trasiegos y, por tanto, se posponen tales tareas ¡por seis meses! Así lo hizo Conagua, dirigida por Roberto Ramírez de la Parra. Según lo programado, este lunes se asignarían por vía cibernética concesiones de agua como si fuera remate de fin de fiesta. La pretensión fue rechazada por especialistas, activistas y dirigentes legislativos de Morena. A fin de cuentas, la presión política y social impidió un negocio más del Año de Hidalgo.

Otro madruguete de temporada avanza viento en popa (al menos, tales son las apariencias). La federación nacional de caciques sindicales petroleros se ha adelantado a las intenciones democratizadoras que Andrés Manuel López Obrador ha expresado en discursos recientes. Ayer se dieron a conocer convocatorias para elecciones en secciones sindicales (son 36) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, con la intención de tener todo acomodado para varios años más de los liderazgos del gremio gerenciado por Carlos Romero Deschamps.

Las elecciones se realizarán mediante el sistema de escrutinio, que obliga a los trabajadores a escribir en su cédula de votación su nombre y apellidos y su ficha de identificación laboral. De esa manera se viola la posibilidad de ejercer el sufragio de manera libre y secreta.




La "fiesta de la magdalena" de Khloe Kardashian para los bebés Kardashian.


kimkardashian / Instagram.
NICOLE POMARICO
hace 7 horas

El gran auge de bebés de Kardashian-Jenner de 2018 podría haber terminado, pero ahora obtenemos lo bueno: fotos adorables de estos pequeños en toda su gloria. Khloe Kardashianacaba de compartir lo que podría ser el mejor todavía. Durante el fin de semana, Khloe publicó una foto de todos los bebés juntos , y nos estamos muriendo por lo lindo que es este grupo de primos. 


¿Estás listo para ello? Aquí está: 
KhloeKardashian / Instagram.


Hay tantas cosas preciosas sobre esta foto que ni siquiera sabemos por dónde empezar. En primer lugar, ¿podemos hablar de las diminutas Adidas de Stormi Webster ? Y, por supuesto, Chicago es la que va primero al pastel. Desde que nació, siempre se ha ocupado de robar el espectáculo.

Incluso Dream está ahí, a quien no se ha visto con sus primos primos muy a menudo, y está Saint al final, que parece que está esperando su turno en ese pastel.

Esta definitivamente no es la primera vez que estos primos han sido fotografiados juntos, pero es la primera vez que se incluyeron Sueño y Santo. 
kimkardashian / Instagram.

Estos tres ya son guisantes en una vaina, así que también es bueno verlos con sus primos mayores. Y honestamente, cada vez que obtengamos una nueva foto de bebé Kardashian es un buen día. 

Y en caso de que te estuvieras preguntando dónde están los niños mayores, Khloe aclaró todo en Twitter. 
khloekardashian / Twitter.


Parece que North no estaba cerca, y Kourtney se olvidó de la filmación, ¡vaya! Pero al menos parece que hay una próxima vez planeada donde todos pueden involucrarse ... y con atuendos a juego para arrancar.

Ahora, vamos a necesitar que compartan el resto de las fotos de esta sesión lo antes posible. 
kimkardashian / Instagram.


Si esa foto fuera tan linda, no podemos imaginarnos cuán perfecto debe ser el resto.



CUMPLE 13 AÑOS
El regalo que los Reyes le niegan a la infanta Leonor por su cumpleaños.
  • Leonor es la heredera y sus padres no quieren que exponga su vida.
  • El resto de sus primos si tienen redes sociales.

Leonor, la protagonista de la jornada / Gtres.

TERESA GÓMEZ
16/10/2018.
03:16.


El próximo 31 de octubre, coincidiendo con la víspera de la Fiesta de Todos Los Santos, la princesa Leonor celebrará su décimotercer cumpleaños. La heredera de la Corona ya es toda una adolescente. Y como todos los jóvenes de su edad, que ya disponen de un teléfono móvil para chatear con sus amigos, Leonor no quiere ser menos. Según ha podido saber LOOK, la princesa le ha pedido a sus padres, don Felipe y doña Letizia, un iPhone X como regalo de cumpleaños.

La futura heredera del trono también quiere comunicarse sus compañeros del colegio a través de aplicaciones móviles como Whatsapp, y disponer de redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook para compartir fotografías con sus amigos e interactuar con ellos.

Pero a los Reyes no les ha parecido una buena idea. Cuentan a este portal que los monarcas se han negado a hacerle este regalo. No quieren que la futura reina de España tenga redes sociales y comparta su vida privada a través de estas aplicaciones móviles.

Los otros nietos del Rey emérito sí tienen redes sociales.

No ocurre lo mismo con sus primos, que sí disponen de la red social más utilizada entre los jóvenes. Los seis nietos mayores de los Reyes eméritos Froilán, Victoria Federica Marichalar, por un lado y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, por otro, son usuarios de Instagram.

En sus respectivas cuentas en esta red social los primos Borbón comparten su día a día, e inclusive sus fugaces noviazgos. Fue el caso del nieto mayor de don Juan Carlos, quien ha mantenido a la prensa en vilo cuando comenzó a salir primero con una conocida ‘instagramer’ y unos meses después con su ya ex novia Mar Torres-Fontes, la futura heredera de El Pozo Alimentación.

Su hermana, Victoria Federica de Marichalar se muestra más activa en Instagram con 1659 seguidores frente a los 892 seguidores de Felipe Marichalar de Borbón y 39 publicaciones frente a las 26 de su hermano.

Los hijos de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, al igual que sus primos, mantienen sus cuentas en Instagram privadas, de modo que sólo podrán ver sus fotografías aquellos usuarios que han sido aceptados tras enviar una petición de amistad. Los tres hermanos utilizan ‘urbor’ en su nombre de usuario haciendo referencia a sus apellidos (Urdangarin Borbón).

Don Felipe y doña Letizia le han explicado a Leonor que ella será la heredera a la Corona y debe mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación

Cuentan a LOOK que los Reyes le han explicado a la Princesa de Asturias que ella será la heredera a la Corona y debe mantener su vida privada alejada de los medios de comunicación.

Este año la Princesa Leonor ha ejercido por primera vez como heredera en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, al situarse a la derecha de su padre, el Rey Felipe VI. En años anteriores ha presenciado esta ceremonia junto a su madre, la Reina Letizia, y a su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda de don Felipe.

Además este año durante el cincuenta cumpleaños de su padre, don Felipe impuso a su hija mayor el collar del Toisón de Oro en una una solemne ceremonia, celebrada en el Palacio Real, en la que estuvo acompañada por sus padres, abuelos y hermana y a la que asistieron las principales autoridades del Estado y una veintena de niños de todas las comunidades y ciudades autónomas.


En aquel primer acto institucional protagonizado por la Princesa, marcado por símbolos de compromiso con la unidad de España, Felipe VI se dirigió a su hija con estas palabras: “Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad”, antes de añadir: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliendo y observándola”.




Mundialismo y sincretismo en el Congreso de las religiones.


15/10/18 1:10 PM
por Corrispondenza Romana

Siempre es más descarado el apoyo al lobby mundialista por parte del Congreso de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales, con motivo de su sexta edición desarrollada en Astana, Kazajistán, entre el 10 y el 11 de octubre últimos, también para festejar los quince años de la fundación de dicho organismo.

Además de los 82 países presentes en la reunión, 46 naciones enviaron delegaciones oficiales, además de la ONU representada por la Alianza de las Civilizaciones, la UNESCO y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Con respecto a las religiones presentes, se pasó de las varias confesiones cristianas al islam, del hebraísmo al hinduismo, del taoísmo al zoroastrismo. La Iglesia Católica estuvo representada por el Cardenal Francisco Coccopalmerio, quien elogió sin reservas la iniciativa y ensalzó la «laicidad» de Kazajistán, así como la convivencia existente entre diversas etnias, creencias y culturas.

De las dos sesiones plenarias y de las cuatro sesiones de grupo surgió prácticamente por unanimidad la convicción que de la oposición entre las diversas religiones provienen las guerras, los enfrentamientos y el terrorismo, teoría que apunta a una sola cosa, es decir a colocar todas las creencias en un mismo plano, como si fueran meros entes morales o asistenciales, y a evitar que cualquiera de ellas pueda considerarse superior a la otra o que “pretenda” además ser la única verdadera.

Por otra parte, las palabras de orden en el documento final del Congreso, son «derecho de género», mundialismo y absoluto e intransigente relativismo religioso para promover «un acercamiento de las diversas civilizaciones y religiones como piedra angular de la coexistencia humana». Lo fundamental, por lo tanto, no es la conversión de todo el género humano a la única y auténtica Verdad, sino el carrusel de las diferencias. Todo ello expresado en una inequívoca terminología masónica manifestada también en la misma arquitectura del Palacio Presidencial de Astana, donde tuvo lugar el Congreso, palacio precedido por dos edificios que recuerdan la estructura de los pilares de bronce, no por casualidad denominados, de hecho, Boaz y Jakin1, símbolos recurrentes en los «templos» de las logias masónicas.

No parece necesario agregar nada más…

1 Boaz y Jakin eran los nombres dados a los dos pilares de bronce que se encontraban en el pórtico del Templo de Jerusalén. Fueron hechas por el artesano Hiram de Tiro, por mandato del rey Salomón. A través del tiempo se les ha dado varios significados y simbolismos. La teoría más convincente de los nombres es que son las dos primeras palabras de dos líneas provenientes de los salmos del rey David: “Jehová establecerá (Jaquin) tu trono para siempre” y “en la fortaleza (Boaz) de Jehová se regocijará el rey”. Las órdenes masónicas a través del tiempo han adoptado estos pilares y les han dado un significado esotérico. (Cfr. https://simbolosysignificados.blogspot.com/2014/02/las-columnas-boaz-y-jakin.html).


Los 'poderes mágicos' de Ivanka Trump: ¿adepta de una 'secta' que promete enseñar a volar?.


14 oct 2018 19:48 GMT

Un periodista estadounidense realizó una investigación al respecto.

La asesora de la Casa Blanca e hija del presidente, Ivanka Trump, en un evento en Washington, EE.UU., el 20 de mayo de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters.



Una nueva investigación del periodista Justin Rohrlich, de The Daily Beast, afirma que la hija del presidente de EE.UU. Donald Trump, Ivanka, así como su yerno, Jared Kushner, forman parte de un movimiento cuasi religioso que pretende enseñar a sus seguidores poderes mágicos, incluida la capacidad de volar.

Se trata del movimiento de meditación trascendental (MT), una técnica que consiste en la repetición de mantras, inventada en la India en los años 1950 por Majarishi Majesh Yogui. Pronto se extendió por todo el mundo y es practicada por muchas personas famosas como la cantante Katy Perry, el director de cine David Lynch e incluso estuvo en la agenda de la legendaria banda británica The Beatles.


En calidad de prueba el periodista indica que la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, el año pasado en su libro de autoayuda exaltó los beneficios del MT. "La meditación trascendental es una práctica que aprendí hace varios años y no podría hacer la mitad de lo que hago en un día sin ella", aseguró Ivanka. "Veinte minutos son ideales para calmar la mente, eliminar las distracciones y aumentar mi productividad", añadió.

En este sentido, el periodista de The Daily Beast indica que hay dos grupos de adeptos de MT: 

"Una versión 'minorista' para el público en general con un mensaje anodino sobre cómo deshacerse del estrés". Mientras que otro grupo representa una "sociedad secreta", "un pequeño, pero devoto grupo de verdaderos creyentes […] que promete desbloquear habilidades sobrenaturales y proporcionar todo tipo de resultados mágicos, algunos de los cuales pueden supuestamente lograrse pagando a los equipos de monjes indios miles de dólares".

El costo de volar.


Entre estas capacidades sobrenaturales está el llamado 'vuelo yóguico', cuando los meditadores intentan levitar mientras están sentados en la posición de loto.
Según Bob Roth, el líder del movimiento MT en EE.UU., para aprender la técnica del vuelo yóguico (TM-Sidhis) el interesado debe pagar 4.000 dólares por el programa de cuatro meses, que incluye dos semanas de residencia. El costo puede reducirse con becas "para que cualquier persona que quiera aprender pueda hacerlo", asegura.

Según el Instituto de Investigación del Cerebro de la Universidad de Maharishi, "en los últimos 25 años, ha sido documentado científicamente que la práctica del vuelo yóguico mejora la calidad de vida de las personas y la sociedad". Cabe mencionar que el movimiento MT tiene sus propios grupos de científicos, vistos con escepticismo por la comunidad científica principal, así como sus propias universidades y lujosas propiedades en todo el mundo.


el vídeo, aquí.





La mayor división en la historia ortodoxa moderna: Iglesia rusa rompe relaciones con Constantinopla.

15 oct 2018 17:57 GMT.


La Iglesia ortodoxa rusa espera que el Patriarcado de Constantinopla cambie su postura con relación a Ucrania.

Bartolomé I, patriarca de Constantinopla
Ronen Zvulun / Reuters.



La Iglesia ortodoxa rusa ha roto las relaciones con el Patriarcado de Constantinopla, después de que este otorgara la independencia a la Iglesia ortodoxa ucraniana.

"En una reunión del Santo Sínodo se ha tomado la decisión sobre la ruptura completa de las relaciones con el Patriarcado de Constantinopla", ha anunciado el jefe del departamento de relaciones exteriores de la Iglesia, el metropolita Ilarión.

La Iglesia Ecuménica Ortodoxa, con sede en la ciudad turca de Estambul, proclamó el 11 de octubre que establece de manera provisional la administración directa del Patriarcado de Constantinopla (el nombre histórico de la misma ciudad) sobre los asuntos eclesiásticos, en Kiev.

Una decisión del Santo Sínodo de la Iglesia al respecto revocó su propia carta histórica del año 1686, "emitida debido a las circunstancias de la época". Aquel documento otorgó a los patriarcas de Moscú y Toda Rusia el derecho a ordenar a los arzobispos metropolitanos de Kiev, siempre que estuvieran elegidos por asambleas del clero ruso y también ucraniano.

"Se tomó una decisión de revocar el acto del Patriarcado de Constantinopla de 1686 sobre la inclusión de la metrópoli de Kiev en el Patriarcado de Moscú, y también se tomó la decisión sobre el establecimiento de una sede del Patriarcado de Constantinopla en Ucrania. Todas estas decisiones, desde el punto de vista de la Iglesia ortodoxa rusa, son ilegales y canónicamente inválidas", ha afirmado Ilarión. La Iglesia rusa "no acepta estas decisiones y no va a seguirlas", ha aseverado.

"Esperamos que el sentido común prevalezca y que el Patriarcado de Constantinopla cambie su postura con relación a la realidad eclesiástica actual", ha expresado Ilarión. "Pero hasta que este cambio ocurra, hasta que estas decisiones ilegales y anticanónicas sigan en vigor, no podremos mantener las relaciones con esta Iglesia, que ahora está dividida", ha señalado el obispo.



Periódico alemán: el silencio del Papa sobre las acusaciones de Viganò, ha convertido su "no tolerancia" en hipocresía.

Maike Hickson.


15 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La siguiente traducción se deriva de un artículo más largo escrito en alemán por Christian Geyer y publicado el 7 de octubre de 2018 en el destacado periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. 

LifeSiteNews presenta a nuestros lectores extractos de este artículo que les da a los lectores de habla inglesa una idea de cómo se percibe el silencio del Papa Francisco con respecto a las acusaciones del Arzobispo Carlo Maria Viganò, y cómo afecta a los obispos alemanes, a la luz de su propia conducta la actual crisis de abuso sexual

El artículo, titulado " La Iglesia guarda silencio desde la cabeza hacia abajo ", sugiere que los obispos ahora imitan a su Papa.

La traducción a continuación fue amablemente proporcionada por Alexandra Moore.

***

Todavía tenemos que esperar. 

Eventualmente, todas las preguntas se resuelven, incluso a través de un tipo de no manejo, a través de la eliminación por un lado, y la renuncia por el otro. Entonces, una pregunta es: 

¿qué sabía el Papa y cuándo lo supo? 

¿Protegió, o no, a los abusadores sexuales, e incluso los promocionó, no solo en el pasado, como arzobispo de Buenos Aires (donde en la actualidad son las mujeres las que lo reprochan), sino también después de ser elegido Papa?.  

Y sí, aún así, en las últimas semanas, en una "conferencia de prensa en el aire", sobre las nubes,  evadió algunas preguntas penetrantes, en un intento por continuar el encubrimiento de todos los encubrimientos.

Esta pregunta continua sin respuesta y el tiempo se agota. Más recientemente, se ha justificado una vez más en las denuncias de Carlos Maria Viganò, quien fue el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos desde 2011 hasta 2016 y que, el 25 de agosto, puso en circulación un expediente que [...] convierte al papal grito de "No Tolerancia" en nada más que hipocresía. El expediente afirma que, en cambio, el Papa ha fomentado a los delincuentes sexuales clericales, en particular al cardenal Theodore McCarrick, que abusó de menores, y también se sabía que explotaba sexualmente a los seminaristas, que dependían de él para sus carreras.

Las preguntas importantes quedan sin respuesta ...

¿Francisco, o no, canceló las sanciones del Papa anterior [Benedicto XVI] contra McCarrick, conocidas principalmente desde 2013, y lo convirtió en una figura influyente del pontificado? ¿Hay un patrón papal común aquí cuando se trata de delitos sexuales de clérigos en pie? ¿Solo se retiran de la circulación una vez que ya no hay otra opción debido a la exigencia de acción de los medios? Eso significaría que el Papa simplemente depende de los retrasos y de lo que está sentado. De hecho, esta continua ignorancia de la pregunta amenaza con poner la pregunta en peligro. [...]

Entonces, las preguntas se callan, desaparecen. Esto también ocurre solo porque surgen otras preguntas, lo que hace que la pregunta que queda sin respuesta salga de la línea de fuego. Se despliega bajo la máquina de "consenso general", que hace que todas las preguntas sean igualmente importantes (y, por lo tanto, sin importancia). Esto, por supuesto, plantea serias dudas sobre los conceptos de verdad y conocimiento. [...].

Los obispos alemanes siguen el ejemplo [papal] ...

¿Acaso esta insistencia en defender el secretum pontificium [en el caso del arzobispo Viganò] en ese momento no sería sinónimo de que el derecho canónico salvaguarda el encubrimiento? Viganò se justificó recientemente por su violación del secreto en una nueva comunicación publicada en varias plataformas de Internet durante el fin de semana. En él, señala, "el propósito de tal cláusula de confidencialidad" no puede, ni siquiera un poquito, consistir en "encubrir delitos o permitir la participación en ellos". El silencio de los pastores, que ha sido identificado en todo el mundo. como el problema cardinal del abuso eclesiástico, ahora difícilmente puede ser vendido como un deber oficial.

Incluso Francisco ("No estoy diciendo una palabra") no podrá usar sus conocimientos y sabiduría superiores para respaldar el silencio que eligió, a menos que quiera desacreditar el principio de responsabilidad personal en su Iglesia y alterar la credibilidad. de su autoridad docente, por así decirlo. Sin embargo, la eliminación de preguntas desagradables en las mencionadas "conferencias de prensa en vuelo", más recientemente en su regreso de los Estados Bálticos, sigue este patrón. Las preguntas sobre Viganò se aplazaron inicialmente ("Primero las preguntas sobre el viaje") y luego ya no entraron en juego. ("Me dijeron que la cena ya está lista y que el vuelo es corto").

No es de extrañar, aunque sea asqueroso, que los obispos alemanes hayan sentido la necesidad de seguir el ejemplo de su Papa y se aseguraron de que el nombramiento de responsabilidades personales, en nombre de los Obispos o incluso de diócesis concretas, simplemente no fuera parte de El diseño general de su [recientemente publicad oestudio de investigación sobre el abuso. En una conferencia de prensa la semana pasada en Fulda, todos contuvieron el aliento por un momento cuando la periodista Christine Florin planteó la siguiente pregunta [a los obispos alemanes]: “Aquí tenemos más de 60 obispos reunidos. ¿Hay uno o dos de ustedes que en el curso de sus deliberaciones han dicho: 'Tengo tanta culpa personal por mí, que ya no puedo asumir la responsabilidad de esta oficina?' "Solo cuando Reinhard Cardinal Marx [el Presidente de la Conferencia de Obispos de Alemania], después de una breve pausa, respondió con un conciso pero fuerte "No", todos los presentes podrían respirar libremente de nuevo.



Cdl. Ouellet admite que sabía de las "restricciones" de McCarrick¿Es culpable de cubrir a un abusador?.

Maike hicksonMaike Hickson,
15 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Como hemos visto en estos últimos años, el Vaticano no parece ser demasiado apto para trabajar en el campo de los asuntos públicos. De alguna manera, uno siempre puede ver a través de sus intentos de intentar sesgar una información. 
En ocasiones, como en el caso del escándalo 'Lettergate' del Vaticano de marzo de 2018 , los intentos del Vaticano de manipular una historia son demasiado obvios. El Vaticano fue atrapado manipulando una carta escrita por el Papa emérito Benedicto XVI para omitir algunos comentarios que podrían interpretarse como negativos hacia el Papa FranciscoEl fiasco dejó a Monseñor Darío Viganò dimitir como jefe de Noticias del Vaticano. 
En ese momento, el corresponsal de Roma Edward Pentin comentó : "Cada vez más católicos fieles se están alarmando y cada vez más enojados por lo que ven como una corriente continua de engaños, manipulaciones y escándalos provenientes del Vaticano bajo el Papa Francisco".
En este contexto de las torpes formas del Vaticano de ejercer el arte de los asuntos públicos, consideremos también la carta recientemente publicada del cardenal Marc Ouellet dirigida explícita y personalmente al arzobispo Carlo Maria Viganò y que, al mismo tiempo, parece haber fracasado en su principal misión de promover La posición del Vaticano.
De hecho, la carta de Ouellet puede interpretarse como una confirmación de los reclamos esenciales del Arzobispo Carlo Maria Viganò, a pesar de ser un ataque de base ad hominem al arzobispo, cuyo título formal Ouellet ni siquiera menciona una vez. (Sin embargo, menciona a Theodore McCarrick cuatro veces bajo el título de "arzobispo").
Pero se necesita hacer aquí un punto mucho más mordaz. De una manera, Ouellet se ha colocado a sí mismo y al Papa en un rincón. Porque el Cardenal ha admitido ahora que en 2006 hubo de hecho algún tipo de penalización, lo que él llama "ciertas condiciones y restricciones" que se aplicaron verbalmente al entonces Cardenal Theodore McCarrick.
Ouellet dijo en su carta que "al ex cardenal, retirado en mayo de 2006, se le había pedido [sic] que no viajara ni hiciera apariciones en público para evitar nuevos rumores sobre él". Mientras Ouellet intenta afirmar que se puede no lo llame adecuadamente "'sanciones' formalmente impuestas por el Papa Benedicto XVI '', nadie creería que la Congregación para el Clero nunca se atrevería a imponer ningún tipo de sanciones a un cardenal sin antes obtener la aprobación del Papa. El hecho mismo de que se impusieran algunas penas a McCarrick también implica que los "rumores" contra él se tomaron con la suficiente seriedad para sacarlo de la vida pública.
Ouellet, una vez más confirmando que hubo, de hecho, las sanciones impuestas a McCarrick, continúa un poco más tarde para decir: "Así, la decisión de la Congregación se inspiró en la prudencia, y las cartas de mi predecesor [Cardenal Giovanni-Battista Re] y Mis propias cartas lo instaron, primero a través del Nuncio apostólico Pietro Sambi y luego a través suyo, a llevar una vida de oración y penitencia, por su propio bien y por el bien de la Iglesia ".
Así que Ouellet admite que, en 2006, la Iglesia impuso multas a McCarrick para "evitar nuevos rumores sobre él" y, por lo tanto, ponerse en una situación más incómoda. Ya que el Cardenal conocía estas penas, ¿no le informó él mismo al Papa Francisco acerca de ellas y le advirtió que no involucrara a McCarrick en sus propias misiones actuales, y mucho menos que lo volviera a llevar a una vida activa en la Iglesia? Si lo hizo, entonces el Papa lo supo. Si Ouellet no lo hizo, fue al menos negligente, en detrimento del bien común de la Iglesia.
No hay otra alternativa: o el Cardenal no actuó e informó al Papa, o el Papa lo supo y él mismo no actuó en consecuencia.
Sería útil para Ouellet aclarar qué hizo exactamente con su conocimiento de las restricciones de McCarrick, al menos para aclarar su propia reputación.
Pero, para nosotros, los observadores externos, parece muy probable que Ouellet, dado su propio sentido del deber, informara adecuadamente al Papa Francisco sobre las sanciones que ya se habían impuesto a McCarrick. Una cosa tan probable sin duda haría que la carga del Papa fuera aún más pesada, ya que tenía dos prelados (para incluir al Arzobispo Viganò) que le informaron sobre el caso de McCarrick.
Thomas Peters, un observador Católica alerta y blogger , recientemente se pusosucesivamente la siguiente línea de argumentación: “Así Ouellet sabía de sanciones verbales de B16, pero Francisco no? Cuando McCarrick supuestamente se auto rehabilitó después de que Francis se convirtió en Papa, ¿Ouellet nunca se enfrentó a McCarrick, o le dijo a Francis sobre las sanciones verbales [de pie]? Si es así, Ouellet también es culpable! Gran defensa ".
Parece, también en esta ocasión, que la oficina de comunicación del Vaticano no funcionó tan bien. ¿No sería mejor para ellos simplemente responder las preguntas de Viganò con franqueza y transparencia? La veracidad y la honestidad todavía parecen ser la mejor alternativa aquí, como siempre.







Monseñor Edgar Peña se convertirá en uno de los hombres más influyentes de la Santa Sede en unas pocas horas: como anunció Francesco en agosto pasado, el ex nuncio en Mozambique se sentará en el sillón del suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado a partir del 15 de octubre. Una tarea que lo proyecta en el empíreo de la jerarquía eclesiástica, en segundo lugar, por influencia, solo al Papa y al secretario de Estado Pietro Parolin.

El del Substituto es, por lo tanto, una cita muy delicada.. Y el nombre de Peña Parra atrapó por sorpresa a la jerarquía y los intrusos. Si el nuncio en Roma es marciano, muchos lo conocen en Venezuela. Muchos lo estiman. Otros mucho menos. Como Carlo Maria Viganò, quien en la famosa j'accuse en contra de Francesco dedicó las palabras de fuego de los monseñores sudamericanos. "Él tiene una conexión con Honduras, es decir, con el cardenal Oscar Maradiaga. Peña Parra, desde 2003 hasta 2007, se desempeñó en la nunciatura de Tegucigalpa como concejala, "atacó a Viganò." Como delegada de las representaciones pontificias, recibí información perturbadora sobre él ".




El ex nuncio en Washington no aclara las razones de sus "preocupaciones". Pero es cierto que no es el único que tiene dudas sobre la elección de Francesco. Peña Parra tiene muchos enemigos . Y algunos de ellos, nueve días después de su ascenso, decidieron tomar una pluma y un papel, y compilar un informe muy duro sobre la presunta conducta inmoral del sacerdote . También adjunta algunas fotocopias de cartas firmadas por el entonces arzobispo de Maracaibo, Domingo Roa Pérez, en las que remite serias dudas y acusaciones por parte del entonces seminarista Edgar.

El expediente de 25 páginas está firmado por "Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo" (capital de la región del Zulia donde nació y se crió el nuevo Sustituto, una ciudad que se hizo famosa también en Italia porque colapsó, abrumada por un petrolero, uno de los puentes). diseñado por el arquitecto Riccardo Morandi), y en los últimos días terminó en el correo electrónico de algunos prelados, que informaron rápidamente al Papa.


El espresso lo ha leído. El corazón de las acusaciones es una carta de 1985 firmada por Roa Peréz y enviada al rector del primer seminario (San Tommaso D'Aquino en San Cristóbal) al que asistió la joven Peña Parra. Graduado en filosofía en 1981, a principios de 1985, el joven Edgar acaba de concluir otro seminario interdiocesano, el del instituto "Santa Rosa de Lima" en Caracas, esta vez especializado en teología.

Su ordenación como sacerdote está programada para agosto. El arzobispo Roa Peréz, quien durante un tiempo tuvo dudas sobre el candidato, acaba de recibir una carta anónima que considera muy circunstancial y decide ver claramente: "Querido monseñor, en este querido seminario, el joven Edgar Robinson Peña Parra estudió filosofía" Explica el alto prelado al rector de "Santo Tomás de Aquino", Pío León Cárdenas. "Las relaciones con respecto a sus hábitos han sido bastante negativas., por este motivo la dirección decidió no continuarla. Pensando que el error tal vez no fue tan grave como para excluirlo definitivamente del seminario ... Decidí enviarlo al seminario en Caracas, donde estudió teología y está a punto de recibir el diaconado y pronto el sacerdocio. Los informes de los seminarios interdiocesanos son generalmente positivos. De hecho, "añade el obispo Roa Peréz. "Ahora recibo una carta anónima de Caracas, que dice que (Peña Parra, ed)" fue expulsada del seminario Santo Tomás de Aquino al final de su tercer año porque es homosexual ... ". Afirma que este hecho "fue verificado en realidad por su padre, asistente de ese año de estudio, el padre Leye, y que ella no lo sabía" porque un sacerdote de esta archidiócesis falsificó la relación ".

"No sé si son intrigas", concluye Roa Peréz. «Puedes imaginar Su Señoría muy clara de la angustia que ahora me asalta. Necesito mucho sacerdotes, pero no puedo ser "un infortunado lamentable", como dice un santo de la Iglesia, refiriéndose a la ordenación de aquellos que son claramente indignos. Como dije, puede ser una intriga, y lo que el anónimo apoya firmemente puede ser cierto. Le ruego con vehemencia que revise los informes y escuche al padre Leger para ver si recuerda el caso ".

Entre los documentos en el expediente también hay algunas tarjetas sobre el perfil espiritual y de carácter del nuevo Sustituto. L'Espresso pidió orientación a la oficina de prensa de la Santa Sede., solicitando un comentario durante días sobre el expediente y, sobre todo, sobre la autenticidad o no de la carta del arzobispo (fallecido en 2000), pero sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, es un hecho que el Papa, después de haber sido informado de la historia, ha explicado resueltamente que no cree en la validez de las acusaciones. Explicándole que es otro ataque contra él, después del que realizó Viganò. "Siempre es el frente conservador intentar desacreditar su magisterio y la imagen de sus fieles", dicen desde su círculo íntimo.

Hace unos días, el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marco Ouellet, había desmantelado efectivamente las acusaciones más graves de la carta abierta de Viganò. Pero el nuevo asunto muestra que el asedio del pontífice no ha terminado de ninguna manera.

La investigación completa sobre el Espresso en los quioscos del domingo 14 de octubre.
¿Quién salvará a la Iglesia de "los amigos del Papa"?.


mark lambert.
octubre 15, 2018.

El cardenal Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD) en el Vaticano, habla extensamente sobre el encubrimiento del abuso sexual por parte del clero, el Sínodo Juvenil a y mucho más en esta entrevista.

Cuando se le preguntó sobre el escándalo que rodea al abuso en la Iglesia, el Cardenal explica cómo este abuso proviene de una ruptura de la moral en la sociedad, un rechazo del sexto mandamientoEsta ruptura también ha entrado en la Iglesia también. Afirma claramente que la crisis de abuso es una crisis homosexual, tiene claridad sobre las estadísticas involucradas. Müller también dice que las sugerencias del Papa de que el abuso se debe al "clericalismo" no tienen sentido. Es una violación del sexto mandamiento.

Müller dice que con respecto a los testimonios del Arzobispo Vigano, él siemprebuscó negociar una reconciliación entre el Papa Francisco y el Arzobispo Vigano, su testimonio en esta entrevista apela continuamente a un proceso abierto: como las acusaciones son públicas, la respuesta debería ser también publica. 

Parece que Arroyo, a lo largo de la entrevista, intenta que el cardenal Müller condene las acciones del Papa. Müller cuidadosamente toma a un lado estos intentos (me parece a mí) y en cambio dice que el gran problema del pontificado son los llamados "amigos" del papa que en realidad son enemigos. Él dice claramente que los candidatos equivocados están siendo nombrados obispos porque estos "amigos" le piden favores al Papa y eluden el debido proceso. ¿Es esta una referencia directa al obispo Barros? Ciertamente, sabemos a ciencia cierta que Don Mauro Inzoli, un abusador en serie de niños, fue expulsado por Benedicto XVI, pero regresó al sacerdocio, en contra de la dirección del cardenal Müller, por el Papa Francisco. Este regreso fue facilitado a instancias de los amigos de Inzoli en la Curia, el Cardenal Coccopalmerio y Monseñor Vito Pinto. Esto dio lugar a quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, y la policía reabrió el caso en su contra. Un tribunal italiano lo declaró culpable de "más de cien episodios" de haber abusado sexualmente de cinco niños de entre 12 y 16 años. Sentencia del sacerdote rehabilitado a cuatro años, nueve meses de prisión. Luego se dispuso un nuevo juicio canónico. Después del segundo juicio eclesiástico del sacerdote, el Papa Francisco decidió, el 20 de mayo de 2017, despojar al efebófilo condenado de sus facultades sacerdotales.

Sobre el Sínodo Juvenil actual, el Cardenal comenta que no tiene una autoridad real, pero detrás del sínodo hay un movimiento político para cambiar la enseñanza de la Iglesia. Sin embargo, esto no es un cambio, solo una contradicción (como en la idea de comunión para las personas divorciadas y vueltas a casar). Condena los intentos de incluir el lenguaje LGBT en el proceso del sínodo y dice que cualquier intento de hacerlo está completamente en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia. Es bueno escuchar esto, pero, no obstante, se usa ese lenguaje y se intentan tales cambios. ¿Qué pasa ahora tu eminencia?

El cardenal Müller es muy claro en "cambiar la doctrina". Él dice que los "amigos" del Papa quieren cambiar la enseñanza de la Iglesia para ser más complacientes con el mundo, pero eso no puede cambiar. El Espíritu Santo no cambia la revelación, la revelación está completa en Jesucristo y el Espíritu Santo nos recuerda esta Revelación.

El Cardenal Müller apoya la posición del Cardenal Zen sobre China, ya que es el experto en la situación. Parece que él hace las mismas preguntas que el resto de nosotros sobre esto: ¡es genial tener unidad, pero no a cualquier costo!

¡Ojalá Müller fuera el papa, habla mucho más sensatamente! Pero a pesar de que habla con claridad en esta entrevista, todos los problemas persisten y uno debe preguntarse si este enfoque conciliatorio suave tendrá algún efecto en algo. ¿Quién va a salvar a la Iglesia del Papa Francisco y sus "amigos"?

El cardenal Müller enseña que la verdad católica con la que estamos familiarizados, aunque rara vez se anuncia en este pontificado, pero parece muy en desacuerdo con lo que el Papa Francisco y sus "amigos" están expulsando, ¿quién los detendrá?

********

Gálatas 1: 6-12:

La Buena Nueva que prediqué no es un mensaje humano, sino de Jesucristo, me sorprende la prontitud con la que os habéis apartado del que os llamó y habéis decidido seguir una versión diferente de la Buena Nueva. 


No es que pueda haber más de una Buena Noticia; es simplemente que algunos alborotadores entre vosotros quieren cambiar la Buena Nueva de Cristo; y os advierto que si alguien predica una versión de la Buena Nueva diferente de la que ya os hemos predicado, ya seamos nosotros mismos o un ángel del cielo, sea anatema.




Sacerdote estadounidense que actúa como supuesto 'guía espiritual' para las víctimas de abuso sexual...¡ fotografiado durante un espectáculo de drag !.

*  está vinculado y promueve al consejero jesuita pro gay del papa Francisco, James Martin.




ATLANTA, 15 de octubre de 2018, ( LifeSiteNews ) - Un sacerdote arquidiocesano de alto perfil que también es nombrado por su arzobispo como director espiritual para víctimas de abuso sexual por parte del clero, aparentemente entretiene a sus amigos en espectáculos de arrastre y con videos orientados a homosexuales.  
El Pro-LGBT Monseñor Henry Gracz es pastor del Santuario de la Inmaculada Concepción en Atlanta, que durante mucho tiempo ha mantenido la reputación dentro de la arquidiócesis de ser una "parroquia gay". Como pastor, Gracz supervisa las iniciativas en curso de afirmación LGBT de la parroquia.
Más que eso, sus publicaciones en redes sociales revelan que no solo está en casa operando dentro de la subcultura gay de Atlanta, sino que Gracz la promueve activamente
La parroquia de Gracz mantiene un " Pride Outreach ", que incluye un puesto en la semana del orgullo gay de Atlanta cada año, y patrocina encuentros sociales para parejas GLBT, que son "para parejas GLBT que tienen relaciones comprometidas para el apoyo de parejas al proporcionar un lugar para socializar con otros". Parejas GLBT ”, según el sitio web de la parroquia. 
A finales de este mes, también recibirá al p. James Martin, SJ, el apóstol de la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica, que repetirá la charla a favor de LGBT que recientemente dio en el Encuentro Mundial de Familias en Dublín.
Pero también existe esta dimensión preocupante para Msgr. El ministerio de Gracz, que no solo ama al pecador , sino que también parece estar AOK con el pecado , aunque no está del todo claro que vea la homosexualidad activa como pecado.  
En una publicación de Facebook del 1 de agosto, Msgr. Gracz anunció que estaba celebrando con amigos en "Labios", una popular barra de arrastre de Atlanta. Aunque su cuenta de Facebook ya no es visible para el público, los lectores de LifeSiteNews alertaron las capturas de pantalla. 




El nombre de Monseñor Henry Gracz aparece en una lista de los que celebran en la barra de arrastre "Labios" el 1 de agosto de 2018. Otra información en esta captura de pantalla ha sido pixelada por LSN.

Las funciones de la barra "Lo último en cenar con arrastre", como "Taboo: The Forbidden Show". Este programa se describe en el sitio web de Lips como "sucio y desagradable".
"¡Organizada por nuestra Ama de la seducción, Edie Cheezburger! El Show de tabúes es nuestro sucio show nocturno. 21 + ... si no puedes manejar lo sucio y lo desagradable ... ¡QUEDATE EN CASA!, dice el sitio web del antro. 
Se puede ver a Gracz sentado en la barra de arrastre en una foto tomada por amigos en el evento del 1 de agosto.  




Monseñor Henry Gracz, a la izquierda, celebrando con amigos en la barra de arrastre "Labios" el 1 de agosto de 2018. Los temas principales de esta foto han sido pixelados por LSN.

A Mgsr Gracz también le ha "gustado" un anuncio de boda en Facebook para parejas homosexuales.   
También ha publicado un enlace a un video titulado, " Preguntas extrañas que reciben las parejas gay ".    
El video muestra a una joven pareja de hombres homosexuales a quienes se les hacen preguntas como "¿Vas a tener gays?" Y "¿Quién es el" jovencito "y quién es el" padre de cuero? " 
Una joven a la que acaban de conocer con entusiasmo les pregunta: “¿Puedo ser tu sustituto? Nuestros bebés se verían tan ...
Si bien el video es de naturaleza cómica, menoscaba el estilo de vida homosexual y trivializa la humanidad de los bebés aún por concebir y nacer. No son "bebés", son "homosexuales". Y estos niños no serán el producto de una unión amorosa entre madre y padre, esposo y esposa; serán el producto de la donación de gametos, gestada por una extraña que no es amada ni respetada como la madre del niño.
Sin embargo, Msgr. Gracz, que tiene un ministerio para personas del mismo sexo atraído y también sirve como asesor de abuso sexual, encuentra esto divertido y adecuado para compartir con todo el mundo. 
Todo esto plantea la pregunta: "¿Es este el hombre al que desea asesorar a su hijo adolescente que ha sido abusado sexualmente por un sacerdote?" 
La madre católica de un sobreviviente de abuso dentro de la arquidiócesis de Atlanta estaba tan preocupada al enterarse de Msgr. El consejero de Gracz fue que escribió una carta al arzobispo Wilton Gregory para hacerle saber el dolor que le causó y el "disgusto" que siente al nombrar a un sacerdote que afirma ser homosexual como "guía espiritual" para las víctimas de abuso sexual en la arquidiócesis.  
LifeSiteNews tuvo conocimiento de una carta escrita por Lauren Whittaker, la madre de una víctima de abuso, dirigida al arzobispo de Atlanta. En la carta del 22 de agosto, Whittaker le hizo saber a Gregory que, como madre de una víctima de abuso del clero, se sintió "disgustada" por su nombramiento de Gracz.
"Un director espiritual está destinado a ser alguien que sigue las enseñanzas de la Iglesia y te guía a una relación más profunda con Cristo", declaró Whittaker. "¿Cómo podría este hombre, que es ampliamente conocido por fomentar el estilo de vida homosexual, posiblemente ser capaz de aconsejar a las víctimas de abuso homosexual?", Escribió en su carta. 
La experiencia de que su hijo fue abusado por un representante de la Iglesia hace décadas, quien en ese momento se hizo pasar por su parroquia como seminarista, y el posterior y agotador juicio, fue lo más devastador que ha tenido que pasar, ella dijo. El abusador finalmente se declaró culpable y cumplió algunos años en prisión, muriendo más tarde. 
Lo que la familia no esperaba, pero ha llegado a encontrar, es a menudo la "norma", es una cultura en la Iglesia, ya sea con sus líderes u otros laicos, de individuos que desacreditarán a las víctimas y sus familias para protegerse.

Delegado del Sínodo juvenil: la iglesia debe "abrir los brazos para recibir y aceptar a los homosexuales".

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
ROMA, 15 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Una delegada laica del Sínodo Juvenil del Vaticano dio una conferencia a la Iglesia Católica para que cese la "discriminación" contra los homosexuales el lunes, transmitiendo sentimientos "poderosos" que afirma haber recibido de "jóvenes no cristianos".
Silvia Teresa Retamales Morales, delegada laica del sínodo proveniente de Chile, estuvo entre los oradores en la sesión informativa diaria del lunes en la oficina de prensa del Vaticano. Sus comentarios transmitieron sentimientos que ella dijo que estaba repitiendo de jóvenes "no católicos" y "no cristianos" que se acercaron a ella, a los que, según ella, superaban en número a los jóvenes católicos que se acercaban.
"Querían que la iglesia fuera más abierta [...] una iglesia multicultural abierta a todos, que no debería ser crítica, una comunidad que hace que todos se sientan como en casa, reflejando el mensaje de Jesucristo", dijo Morales, según un traductor vaticano "La iglesia no debe discriminar a las minorías o personas con diferentes orientaciones sexuales o que son más pobres, no". También querían una iglesia más "acogedora" para las personas "frágiles", así como un papel más representativo para las mujeres.
Esta respuesta, afirmó Morales, fue "incluso más poderosa que la respuesta que recibí de los jóvenes cristianos" (la respuesta de los jóvenes cristianos no se revela en los clips).
En otro pasaje hablando por sí misma, Morales definió a los homosexuales como personas que "tienen los mismos derechos que nosotros", que "viven su fe dentro de la iglesia" y que deben "sentirse como hijos de Dios, no como problemas". Iglesia por "discriminación" en la forma de personas que "no abren los brazos para recibir y aceptar a los homosexuales", aunque sus comentarios traducidos no explican ejemplos literales de esta "discriminación".
"La iglesia, cuyo primer mandato es el amor, debe reconocer plenamente a estos hermanos y hermanas como personas que necesitan estar acompañados por nosotros", declaró. “La iglesia tiene que ser más inclusiva. Y debemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas que tienen una orientación sexual diferente, pero que quieren ser parte de la iglesia ".






At Presser; Chilean Youth Silvia Teresa Retamales Morales says many non-Catholics asked for a "more open Church" being a "multicultural Church open to all, not judgmental, not discriminate against minorities, or people with different sexual orientations, or the poor"







At Presser; Chilean Youth delegate, Silvia Teresa Retamales Morales says "Homosexuals are people with the same rights we have, they too live their faith within the Church, they should feel as children of God and not as problems." "The Church has to be more inclusive"
Ni los clips ni el informe de Vatican News sobre la sesión informativa mencionan el equilibrio entre la compasión por aquellos que luchan contra la atracción por el mismo sexo con el reconocimiento de lo pecaminoso de los actos homosexualesEl Catecismo de la Iglesia Católica ya enseña que los homosexuales merecen “respeto, compasión y sensibilidad”, mientras que al mismo tiempo reconocen la inclinación hacia el mismo sexo como un “trastorno objetivo” y desaprueban inequívocamente todos los actos homosexuales.
Awi Mello, miembro de los Padres de Schoenstatt y parte de la comisión que resumirá el sínodo, le dijo a Crux que escuchar a los jóvenes ha sido "extremadamente positivo" y que "nos sentimos responsables de implementar todo lo que sale de la sínodo ”. También dijo, sin embargo, que“ el sínodo no es el lugar para enfrentar el contenido de todas las cuestiones controvertidas ”.
Otros han quedado menos impresionados.
"Entonces, déjeme tratar de entender: ¿El Sínodo está escuchando las opiniones (uniformadas) de 'jóvenes no cristianos' para que los líderes católicos puedan considerar ajustar la enseñanza y la práctica?", Preguntó Raymond Arroyo de EWTN en respuesta. “¿Qué otra comunión intenta tal cosa? ¿Invitan los musulmanes a los obispos para que ayuden a reescribir su enseñanza?


Los comentarios de Morales y la falta de rechazo oficial solo han aumentado los temores de los católicos de que el sínodo juvenil haya sido secuestrado por radicales pro-homosexuales dentro de la iglesia, y que los delegados juveniles estén siendo manipulados para apoyar un mensaje predeterminado.
LifeSiteNews informó la semana pasada que Equal Future, una alianza de grupos activistas pro-LGBT como Human Rights Campaign, GLAAD y la Red Global de Católicos del Arco Iris, junto con grupos católicos disidentes como New Ways Ministries y Dignity, han estado presionando al sínodo como parte de un "momento en una generación" para cambiar la dirección de la iglesia. La semana pasada, el Vaticano también reveló a las doce personas que redactarán el documento final del sínodo, un grupo de personas designadas por el Papa y organizadores del sínodo que han alarmado a los críticos conservadores.
El Dr. Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio Vaticano para Comunicaciones, también dijo el lunes que los padres sinodales votarán párrafo por párrafo sobre la versión final del documento, agrega Vatican News, y cada párrafo requiere el apoyo de dos tercios.



En apoyo al Arzobispo Carlo Maria Viganò.


15/10/18 5:58 PMpor RORATE CÆLI


Artículo de Opinión de Una Estudiante Jesuita de la Universidad de Fordham

En agosto, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex-nuncio papal, publicó una reveladora carta detallando cómo es que el papa Francisco estaba al tanto del terrible abuso clerical de parte del ex-cardenal McCarrick. Esta carta mordaz divulgó que el papa Francisco no solo había levantado las sanciones que el papa Benedicto XVI había impuesto sobre el depredador sexual, sino que lo protegió incluso haciendo de McCarrick su “confiable asesor.” 

Si bien muchos han desacreditado la carta de 11 páginas como una táctica de la extrema derecha para oponerse al Papa jesuita, este reporte es sin dudas preocupante, especialmente dado que el Vaticano se ha mantenido en silencio y no ha negado ni enfrentado estas denuncias. Esto ha provocado que muchos exijan respuestas de parte del pontífice, quien en cambio lo evade con el “silencio y la oración” en estos tiempos turbulentos.

Sin embargo, a pesar del peligro potencial, muchos prelados defendieron valientemente las declaraciones de Viganò. Por ejemplo, el cardenal Raymond Burke dijo que “las declaraciones de un prelado con la autoridad del Arzobispo Carlo Maria Viganò deben ser tomadas muy en serio por los responsables en la Iglesia.” Burke continuó hablando de la validez de los llamados a la renuncia del Papa en caso de que estas acusaciones resultaran ser ciertas. En forma parecida, monseñor Jean-Francois Lantheaume también habló sobre la veracidad de estas afirmaciones y cuestionó que Francisco permaneciera taciturno tras estas severas acusaciones, equiparando su silencio con el encubrimiento. Además, Viganò quebró su silencio recientemente y dobló la apuesta de su carta original, afirmando que su testimonio fue publicado “durante un crescendo de noticias continuas de terribles acontecimientos, con miles de víctimas inocentes destruidas y las vocaciones y vidas de jóvenes sacerdotes y religiosos perturbadas,” y asegura ante Dios que es verdad. Viganò, quien según se reporta activó una estrategia por si llegara a morir, señaló el hecho de que ni el Papa ni ningún cardenal de Roma negaron su testimonio, y acusó al papa Francisco de difamación e hipocresía.

Otros, como el cardenal Blaise Cupich de Chicago, rechazaron la carta y fueron en defensa del Santo Padre. En una entrevista de septiembre, Cupich sugirió impúdicamente que la iglesia no debía adentrarse en la “madriguera” del tema de los abusos sexuales, y que en su lugar debiera enfocarse en temas más importantes como el “medioambiente” y la “protección de inmigrantes”. Este desgraciado cardenal, conocido promotor de la agenda heterodoxa pro-LGBT, está actualmente en medio de una crisis propia, debido a que removió recientemente a un sacerdote de su arquidiócesis por quemar una bandera del ‘orgullo’ gay (no olvidemos que el orgullo es el más grave de los pecados mortales). Dicho sacerdote, el padre Kalchik, fue víctima de abuso clerical durante su adolescencia, y desde entonces ha sido obligado a esconderse “por temor a que el cardenal Cupich lo expulsara por la fuerza”, según le contó a la agencia independiente de noticias católicas Church Militant en una reciente entrevista. Cupich repitió los sentimientos del Papa, que esta crisis tiene poco que ver con la homosexualidad y es en cambio producto del “clericalismo”, y también fue nombrado en la carta de Viganò como involucrado directamente en el despreciable encubrimiento de la corrupción homosexual de la Iglesia Católica.

(Estaría siendo descuidada si dejara de mencionar que mientras el arzobispo Viganò y el padre Kalchik están viviendo con miedo por el enojo del Vaticano al haber expuesto posibles herejías dentro de la jerarquía de la Iglesia, el desgraciado cardenal McCarrick fue sentenciado a una vida bastante pacífica de oración y penitencia en un monasterio de Kansas, no muy lejos de una escuela primaria.)

De igual manera, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington DC, negó repetidas veces tener conocimiento de los años de acusaciones por la conducta sexual de McCarrick, su predecesor. Sin embargo, surgieron nuevas revelaciones del Washington Post que podrían poner esto en duda, en cuanto a que Wuerl se encontraba entre los nombrados en un acuerdo legal por abuso de 2005 que incluía alegatos contra el acoso de McCarrick. El padre Patrick Ciolek fue uno de los muchos seminaristas abusados por McCarrick y afirmó que es “inconcebible” que la diócesis haya fallado en notificar a Wuerl, quien en aquel entonces era obispo de Pittsburgh, donde se encontraba Ciolek. En su carta original, Viganò desmintió la ignorancia de Wuerl, y dijo que, como sucesor de McCarrick, debió ser “el primero en ser informado” sobre el abuso. Ahora, el llamado a la renuncia de Wuerl es más fuerte que nunca, con el episcopado hundido en una controversia y que ha ido al Vaticano debido a las acusaciones surgidas.

Asimismo, otros prelados de los Estados Unidos también fueron mencionados por Viganò, incluyendo el cardenal O’Malley de Boston y el cardenal Tobin de Newark, cosa que estimuló a que muchos teólogos y líderes solicitaran a la conferencia episcopal norteamericana que sigan el ejemplo de los hermanos chilenos y renuncien en masa. Es necesario que la Iglesia sea purgada de su clero aquí en los Estados Unidos, y como afirmó la carta, “Solo entonces podría comenzar el doloroso trabajo de sanación.” Para que la Iglesia Católica se levante de las cenizas de su peor escándalo en tiempos modernos, debe ocurrir una renuncia en masa de inmediato. Y solo después debiera seguirlos el papa Francisco. El rating de aprobación del Papa se está desplomando, y cuando más tiempo permanezca en silencio, más se lo cuestionará el mundo y terminará pensando en la validez del valiente testimonio de Viganò. Sí, esto no tendría precedentes, pero tampoco lo tienen las acusaciones, y la única forma verdadera para sentirnos en paz con el liderazgo de la Santa Sede es si todos los involucrados en estos crímenes son exorcizados.

Yendo hacia adelante, el punto crucial del punto anterior es claro, y todos los involucrados directamente o en el encubrimiento deben ser purgados de inmediato. Precisamente, la poderosa subcultura homosexual dentro de la Iglesia debe ser drenada, tal como lo afirmó el padre Dominic Legge, “el principal problema persistente es con la homosexualidad activa de los sacerdotes.” La Dra. Alice von Hildebrand—esposa del ex-profesor de Fordham, Dietrich von Hildebrand—quien mantiene una relación cercana con la universidad de Fordham al haber sido ella tanto estudiante como profesora, contó a Church Militant en una entrevista de 2016, “Stalin, tras haber alcanzado el poder, ordenó a sus secuaces que invadieran los seminarios católicos… con jóvenes que no tuvieran ni fe ni moral. Entonces… los casos ideales: homosexuales.” Bella Dodd, una agente del Partido Comunista Americano entre 1927-1949, quien fue amiga cercana de los von Hildebrands después de haberse convertido al catolicismo bajo la dirección del arzobispo Fulton Sheen, relató cómo reclutó, bajo las órdenes de Stalin, a unos 1.200 jóvenes para infiltrar la Iglesia. Otros, tales como el padre David Marsden, también han notado esta presencia verdaderamente preocupante, hablando del seminario como “una cloaca de teología liberal y heterodoxia.”

Para poder combatir esta cuestión, no debemos ser cómplices. Se promueve que los fieles retengan toda donación a la conferencia episcopal norteamericana hasta que los obispos se hagan responsables de sus faltas, no sea que continuemos permitiéndoles conducir almas al infierno. Además, en la reunión anual de esa conferencia episcopal — que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de noviembre en Baltimore, Maryland — habrá manifestantes organizando la campaña El Silencio Se Termina Ahora para exigir que se termine este silencio ensordecedor, la renuncia de los involucrados de cualquier forma en el encubrimiento, así como una investigación y denuncia de toda actividad criminal.

Finalmente, y más importante para mis compañeros en la institución jesuita, debemos estar al tanto de estas graves acusaciones y no debemos desecharlas porque aquellos en posiciones de autoridad nos quieren hacer creer que son falsas. Los von Hildebrands, quienes hablaron con la corrupción, y muchos de los mencionados en la carta tienen vínculo cercano con la universidad de Fordham en particular, incluyendo el mismo McCarrick quien alguna vez fue uno de los ex-alumnos más reverenciados de la institución. Más aún, Carlo Maria Viganò habló en 2014 en un evento promoviendo la educación católica, en el cual se encontraba la dirección de Fordham. Por último, el padre Martin, el más abierto promotor de la normalización de la homosexualidad en la Iglesia Católica, y que muchos creen está conduciendo almas al infierno, es sin embargo un invitado frecuente en reuniones de estudiantes jesuitas, no porta la antorcha de San Ignacio, sino al contrario, como dijo tan claramente Viganò, “elige corromper a los jóvenes y es solo el más reciente y triste ejemplo de esa ala desviada de la Compañía de Jesús.”

El papa Francisco no es inmune al pecado simplemente por la naturaleza de su posición, o por ser un jesuitaDebiera haber tolerancia cero en casos de evidencia corroborada de esta magnitud, y si bien él es el juez último, Viganò está en lo cierto: “el Papa Francisco debe ser el primero en dar un buen ejemplo a los cardenales y obispos que ocultaron los abusos de McCarrick y renunciar junto con todos ellos.”

En estos tiempos difíciles en la única Iglesia que puede rastrearse hasta Jesucristo, y la institución más antigua en la historia del mundo, debemos estar vigilantes, y no sucumbir ante la hipocresía de los poderosos. Agradecemos a Viganò por su coraje al publicar estas verdades y oramos por su seguridad y para la sanación de la Única Iglesia Santa y Apostólica, Sin embargo, permanecemos fieles y optimistas porque, en las palabras proféticas de Hilaire Belloc, “La Iglesia Católica es una institución que estoy obligado a tener por divina, pero para los escépticos, una prueba de su divinidad puede encontrarse en el hecho de que ninguna institución meramente humana dirigida con tan artera imbecilidad habría durado un par de semanas.”

Olivia Ingrassia, estudiante de la Universidad de Fordham


(Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original).




¿Religión revelada o “religión dialogada”?.

15/10/18 3:00 PM.
SÍ SÍ NO NO.


El demoledor plan lúcidamente proyectado por el neomodernismo desde los inicios del concilio Vaticano II ha llegado a su completa maduración: su decisiva instalación en los vértices de la Catolicidad ha reforzado su devastador influjo, concurriendo a descalificar como intolerable desobediencia a la Jerarquía y a sus decretos, la debida negación de una “pastoral” fundada en falsos principios teológicos que implican la innatural reducción de las verdades del Depositum Fidei, a las más variadas inclinaciones psicológicas de unos fieles cada vez más desorientados por la desenvuelta praxis innovadora difundida en la supuesta “iglesia conciliar”.

Creemos inoportuno insistir en la necesidad de desentrañar las insidias implícitas en las reiteradas referencias neomodernistas a la tranquilizadora predisposición conciliadora del diálogo, que contribuye a enraizar a los interlocutores en la persuasión injustificada de la imposibilidad de deducir valoraciones y creencias de fuentes superiores al pretendido e indiscutido valor del conocimiento individual.


El arma psicológica empleada con altiva falta de escrúpulos por los fautores del falso presupuesto de la relatividad de toda afirmación y de la consiguiente prohibición de violar su afirmada respetabilidad, es dada por la envilecedora repetición del sofisma agnóstico, que considera la aspiración al conocimiento y a la posesión de la verdad como residuo de un dogmatismo contrario a la razón; a este respecto, no se puede no advertir la curiosa paradoja por la cual el pensamiento laicista, por un lado reivindica la presuntuosa autosuficiencia de la razón, y por otro se apresura para liberarla del deber de reconocer la ley natural y la Verdad revelada en Cristo y en Su Iglesia.

* * *

En el “diálogo” celebrado por quienes afirman el “aggiornamento” conciliar, la verdad religiosa sufre distorsiones que derivan de la forzada relativización a la que la racionalidad moderna somete toda proposición de tipo dogmático; si la philosophia perennis reconocía en el diálogo un posible acercamiento a la persecución de un conocimiento más alto y más libre de preocupaciones subjetivistas, la cultura negadora de la noción misma de verdad ha ambicionado crear a su vez un cómodo sucedáneo oportunamente predispuesto para afirmar la tan trompeteada tolerancia que se materializa en la más amplia apertura al error y el más rigoroso ostracismo a la Verdad.

La confrontación, concebida en base a los términos apenas descritos, determina la regresión de la razón a bajo instrumento capaz de convalidar las turbias pulsiones que alimentan la opinión pública, persuadida de remplazar la culpable deserción de la Fe con las pequeñas o grandes mentiras sancionadas por el aplauso democrático de la mayoría.

Estas consideraciones permiten entender la dirección fundamental del pontificado bergogliano, que, no obstante los juicios que tienden a situarlo en el prosaico marco de los tonos modestos e improvisados de numerosas intervenciones papales, se revela caracterizado por una decidida y precisa voluntad de superar las barreras y las incomprensiones entre las religiones, facilitando así la constitución de aquella “super-Iglesia” firmemente deseada por los seculares enemigos del catolicismo.

En una conversación que se remonta al pasado junio, el Papa, comentando el pasaje bíblico relativo al mandamiento dado por Dios a los padres de abstenerse de comer el fruto del árbol del conocimiento en el Paraíso terrenal, afirmó que la Palabra divina no tiene ninguna connotación autoritativa, que la salvaría del riesgo de caer en la trampa de una perspectiva agradable a quien persevera deshonesta y contradictoriamente en el señalar al relativismo como la única verdad incontrovertible.

Resulta claro que, cediendo a los condicionamientos de la perdurante mentalidad iluminista, las instancias vinculantes e inderogables de la Fe y del Decálogo se desvanecen en las interpretaciones relativizantes de un renovado como infructuoso ejercicio hermenéutico.

La preparada y humillante subyacencia del Dogma y de la moral a los dictámenes del saber profano obliga a hablar de un cumplimiento de los auspicios previos a la convocación y a los desarrollos del concilio Vaticano II.

Durante una alocución, al término de aquella histórica reunión y dirigida a exponer un global reconocimiento de su desarrollo y de sus resultados, el papa Pablo VI delineaba el espeluznante cumplirse de la deseada convergencia entre la religión del Dios que se ha hecho hombre y la contra-religión del hombre que se hace Dios; al citado y funesto acuerdo son reconducibles las desconsideradas “aperturas” y las desoladoras capitulaciones que han preparado la catastrófica situación en acto en la Iglesia.

Igualmente distante de la congelante avidez de malos humores pesimistas y de las pueriles aventadas euforias, el realismo cristiano nos exhorta a vivir los presentes y dolorosos acontecimientos en la certeza de que – como amonestaban incluso los grandes pensadores anteriores a la Revelación Divina – la verdad, en cuanto eterna y absoluta, no puede adecuarse al variar de los tiempos.

Cruce signatus

(Traducido por Marianus el eremita /Adelante la Fe).


"La burbuja va a explotar": Se avecina una crisis económica "mucho más dolorosa" que la del 2008.

15 oct 2018 07:16 GMT.


Así lo predice el destacado economista estadounidense que anunció el 'crack' de hace una década.

La Bolsa de Nueva York (NYSE), EE.UU.
Brendan McDermid / Reuters


Wall Street y la economía de EE.UU. están al borde de la recesión, según el economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, quien ya predijo la crisis económica global del 2008 y generó alarmas luego de la venta masiva del mercado de esta semana.

"Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía", aseguró Schiff en una entrevista a FOX Business. Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será "mucho más dolorosa" que la Gran Recesión de 2007-2009.

"Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso", explicó el dueño y director ejecutivo de Euro Pacific Capital Inc., empresa de servicios de bolsa.

Los mercados bursátiles se hundieron este miércoles y jueves por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo.

Este 11 de octubre, tanto el índice Dow Jones Industrial Average como el S&P 500 registraron sus peores días desde la 'corrección' de mercado en febrero (-3,15% y -3,28% respectivamente), mientras que el Nasdaq se desplomó el 4,08%, su peor bajada desde junio del 2016, según The Financial Times.


Pinchar su propia burbuja.

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses y afirmó que la Fed "se ha vuelto loca".

Según Schiff, la Reserva Federal ha estado actuando de manera irracional durante mucho tiempo: "Lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja".

"Todos los mercados bajistas comienzan como 'correcciones'. Creo que este es probablemente un mercado bajista", sostuvo el economista al concluir que "esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande".



Elecciones en Baviera: por qué han sido un terremoto para Merkel… 



La inédita pérdida de la mayoría absoluta de la CSU supone un serio aviso para la canciller. Pero no sólo hay mensajes para ella.
M. R. Martín.
2018-10-15
Angela Merkel | EFE


La coalición de gobierno de CDU-CSU con el SPD ha sufrido un nuevo golpe tras los resultados de las elecciones en una de las regiones más prósperas de Alemania, Baviera. Después de décadas de mayorías absolutas ininterrumpidas -la primera la alcanzó en 1962-, la Unión Socialcristiana, el partido hermano de los democristianos de Angela Merkel, se verá obligado a pactar para gobernar. Sigue siendo el más votado pero ha obtenido un 37,2% de los apoyos, 10,5 puntos menos que en 2013. Es su peor resultado desde 1954.

Que la CSU se tambalee es un buen motivo de preocupación para la canciller, que está viendo cómo los sondeos apuntan de forma unánime a una caída en la intención de voto desde hace meses. Pero no es el único: los resultados en Baviera dan otras claves de por qué estos resultados son un serio aviso para Angela Merkel:

- La irrefrenable caída de los socialistas: ya no sólo son los sondeos. El SPD, el otro socio de Merkel y que en las últimas elecciones obtuvo el peor resultado de su historia, sigue en caída libre. En Baviera se ha convertido en una irrelevante quinta fuerza política: sólo logró un 9,7% de los votos, con una caída de 10,9 puntos respecto a las anteriores elecciones.


- El constante ascenso de la derecha populista: la AfD sigue ganando terreno en Alemania. Tras las elecciones del domingo, entra en el Parlamento bávaro por primera vez con un 10,2% de los votos, alimentada por la caída de CSU y del SPD. Pero no ha sido el único partido beneficiado por la pérdida de confianza en los partidos tradicionales: también han ganado apoyos Los Verdes, que se han convertido en segunda fuerza con un 17,5% de los votos frente al 8,9% de las anteriores elecciones. Analistas calculan que un tercio de los lectores descontentos de la CSU se fue a la AfD y otro tanto a los ecologistas.

- La frágil posición de un ministro clave de Merkel: los pobres resultados de la CSU ponen en el punto de mira al líder del partido, Horst Seehofer, ministro del Interior y uno de los protagonistas de las últimas tiranteces en el Gobierno. Los analistas coinciden en culparle de buena parte de la debacle del partido y le ven en la cuerda floja, tanto por sus roces con Merkel como con sus discrepancias con el líder local de la CSU. Por el momento no se habla de relevos: "No es momento para hablar de consecuencias personales, sino de buscar mayorías sólidas", ha dicho.

Las elecciones han dejado otros resultados: siguen en el parlamento los liberales del FDP con un 5,1% pero se queda fuera el independentista Partido Bávaro, que ha obtenido sólo un 1,7 por ciento de los votos, cuatro décimas menos que en 2013. Los postulados separatistas siguen sin convencer en Baviera, y de hecho el partido lleva perdiendo apoyos desde su fundación en 1946. Con un discurso crítico con las aportaciones del próspero Land al resto de regiones, el líder del partido habló de Cataluña en una reciente entrevista en El Mundo, donde vaticinó su independencia cinco años y de Baviera, en 10. Meses antes, durante la polémica sobre la extradición de Puigdemont, se puso del lado del ex presidente catalán. Pero con unos resultados de nuevo decepcionantes y sin voz en el Parlamento, el separatismo catalán seguirá sin aliados en Alemania.