sábado, 5 de mayo de 2018

AMLO: 2 pesas y 2 medidas; Devalúa al peso; Maduro-AMLO: el mismo lenguaje; Anaya rico...con nuestros impuestos; Iglesia decapitada.

LAS 2 VARAS DE LÓPEZ OBRADOR


AMLO:
AMNISTÍA
Y
PERDÓN
PARA
NARCO CRIMINALES
Y
DELINCUENTES;
ATAQUES
Y
CENSURA
PARA
LOS
MEXICANOS
QUE
NO
PIENSAN
COMO
ÉL.



* LA MONEDA MEXICANA SE DESPLOMA, ANTE EL TEMOR QUE DESPIERTA LÓPEZ OBRADOR.


* "LOPEZPORTILLAZO" DE MADURO: UTILIZA EL MISMO LENGUAJE QUE LÓPEZ OBRADOR.

* LA MASONERÍA BLANCA (DE DERECHAS) REFRENDA SU LABOR DE ZAPA EN FAVOR DEL JACOBINO LÓPEZ OBRADOR.




El peso mexicano se debilitó fuertemente el mes pasado ante la posibilidad de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, aseveró un artículo del diario británico Financial Times.

El rotativo señaló que los mercados de divisas comienzan a enfocarse en una votación que podría cambiar el panorama político en México.

En el artículo titulado “La caída del peso mexicano refleja el panorama en el que AMLO gana la elección”; su autor, Jude Webber, apunta que luego de que la moneda nacional se había fortalecido, a mediados de abril perdió poco más de 5 por ciento frente al dólar, que supuso un debilitamiento por debajo del nivel de 19, su punto más bajo desde de enero.

En su publicación, el diario cita a Neil Shearing, economista en jefe de Mercados Emergentes de Capital Economics, quien afirmó que la caída del peso se dene a la política interna y a un cambio gradual de enfoque hacia el panorama de una eventual victoria de López Obrador.

“Aunque López Obrador ha estado cultivando una imagen de hombre de Estado, después de afirmar que perdió por fraude electoral (2006 y 2012), los inversionistas se preocupan por lo radical que sería”

Jude Webber
Financial Times




Sin dar detalles, el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, anunció “un plan renovado” contra la corrupción, en seguimiento a las acciones para combatir a “las mafias que atentan contra la economía nacional”.
“Hemos revisado las acciones de la lucha contra la corrupción de las últimas semanas, todo lo que tiene que ver en la lucha contra las mafias criminales en la economía. Acordamos un plan renovado”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en un mensaje difundido por el canal del Estado.
La oligarquía ha querido vengarse del Pueblo, por eso tuvimos que intervenir Banesco y nombrar una junta directiva por 90 días para investigar. ¡Se estaban llevando el dinero del Pueblo!”

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela


  • El Dato: El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó al Tribunal Supremo venezolano en el exilio, al declarar la suspensión de Nicolás Maduro como presidente.
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.




¿Cuál es el cambio de fondo que ofrece el exjefe de Gobierno capitalino, en cuya gestión se incubó el boom inmobiliario que continuaron administrando Marcelo Ebrard Miguel Mancera?
Entonces la política y los negocios se llevaron de la mano, como siempre ha ocurrido desde que la Revolución Mexicana se institucionalizó.
Ya el escritor Paco Taibo II se pronunció a favor de un gobierno obradorista que, a golpe de decretos, haga expropiaciones y justicia redistributiva.
Otros colaboradores de López Obrador aclararon que su gobierno respetaría la libertad empresarial. 
¿Tienen el PRI de Meade y el Frente de Anaya una contrapropuesta?
¿Existe, en serio, en esta elección un cuestionamiento del modelo de generación de riqueza y el rol del Estado? ¿Alguien está pensando de verdad en romper la mancuerna de la política y los negocios?
La duda es si el problema de López Obrador es sólo con aquellos que no lo respaldan, electoralmente hablando y, por lo tanto, el discurso contra “la minoría rapaz” no es más que eso: Palabras.
el texto completo, abajo.



Bajo ningún punto de vista le conviene a México una especie de lucha de clases, versión siglo XXI. Nos queda claro que de nada sirvió incorporar a Alfonso Romo o a Tatiana Clouthier a su campaña.
Hoy, Andrés Manuel López Obrador es visto por la IP como una amenaza potencial con los riesgos que esto implica para la estabilidad económica, las inversiones y el empleo.
  • Otra vez arremetió Mario Vargas Llosa en contra de AMLO. Pide a los mexicanos que no se “suiciden” eligiendo a un “demagogo, populista, irresponsable”.
En un foro celebrado en Santiago de Chile hizo un llamado a los votantes mexicanos: “Todavía hay espacio para que sopesen lo que está en juego…”.
Ya encarrerado, el Premio Nobel de Literatura 2010 hizo responsable a Trump de la popularidad de El Peje.
“Con sus ataques e insultos a los mexicanos ha favorecido a López Obrador. Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno populista y demagogo”.
El autor de La fiesta del Chivo, que retrata magistralmente el asesinato del dictador dominicano Leónidas Trujillo, la trae en serio contra el tabasqueño.
Hace poco más de dos meses, en la presentación de su libro La última llamada de la tribu, en Madrid, el escritor peruano dijo que si López Obrador llegase a ser Presidente “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.
el texto completo, abajo.





La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender la difusión del spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, no resuelve de fondo el tema del derecho de los menores a una mejor educación, determinó la organización Mexicanos Primero, en un comunicado.
La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 30 de abril, fue que las medidas no se justificaban porque el mensaje no era propaganda política y no afectaba la equidad de la contienda, sino que es un ejercicio para informar a la sociedad de temas trascendentes.
La controversia sigue, puesto que las ‘medidas cautelares’ ahora vigentes se desprenden de un análisis preliminar que aún no resuelve el fondo de la cuestión”, señaló Mexicanos Primero.
La organización de la sociedad civil indicó que atenderán la determinación de la Sala del TEPJF, relacionada con la transmisión del mensaje en radio y televisión abierta, pero seguirán utilizando las redes sociales.
el texto completo, abajo.






CIUDAD DE MÉXICO
Como una falta de respeto a la ley y a los ciudadanos, calificó Margarita Zavala, la postura de Andrés Manuel López Obrador de dar manga ancha a los corruptos hasta el primero de julio.
La candidata independiente a la Presidencia de la República advirtió que cuando una sola persona decide quién es corrupto y quién no lo es, que casos se deben investigar y cuáles no o a quién hay que sacar de la cárcel y a quién no, no se habla de instituciones o Estado de Derecho sino de totalitarismo.
“La expresión de que, de aquí al primero de julio, como usted lo dice, pueden hacer los corruptos lo que sea, pues nada más es una expresión totalitaria, de una enorme falta de respeto a la justicia, de entrada, de darle a cada quien lo suyo, y también una falta de respeto a la ley y a los ciudadanos”, manifestó.

Al participar en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, Margarita Zavala dijo que, de ganar las elecciones presidenciales, tendrá una alta prioridad la protección a los periodistas, y establecerá que cualquier amenaza o ataque a los representantes de los medios de comunicación sea una investigación que atraiga inmediatamente la Federación, para que estos casos sean combatidos con toda la fuerza del Estado Mexicano.

MANUEL ESPINO, CABEZA VISIBLE DE LA MASONERÍA BLANCA (DE DERECHAS),  EN SU YA DESCARADO APOYO AL JACOBINO LÓPEZ OBRADOR.
⬇⬇⬇



El morenista, en medio de los expanistas Manuel Espino y Germán Martínez. Foto: Cuartoscuro







¡ BUEN DÍA !


ESTAS SON



LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.







ANAYA,
LA
FALSA
OPCIÓN
DE LA
"DERECHA" SOCIALDEMÓCRATA
SE DESPACHA
CON
LA CUCHARA GRANDE...
GRACIAS
A
NUESTROS IMPUESTOS.
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇

Anaya ha gastado en campaña el doble que Meade y ocho veces más que AMLO.

-mayo 4, 8:43 pm



Según reportes del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, ha gastado para su campaña presidencial el doble que José Antonio Meade del PRI y ocho veces más que Andrés Manuel López Obrador de Morena.

En lo que va la campaña, Anaya Cortés ha gastado 141 millones de pesos; lo doble de Meade Kuribreña, quien ha desembolsado 72 millones, y ocho veces más de los 16 millones de pesos reportados por López Obrador.

De acuerdo con el órgano electoral, el panista ya gastó, en actos proselitistas, el 32 por ciento de los 429 millones 633 mil pesos que tiene como tope de campaña, mientras que Meade ha gastado el 16 por ciento, y López Obrador sólo el tres por ciento.

En tanto, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sólo han gastado el uno por ciento.








el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
5   DE   MAYO   DE 2018.








LA
IGLESIA,
"DECAPITADA":
UN
PAPA
QUE
NO ORIENTA.



el texto completo, abajo.


Cardenal Sarah:

rotundo no a la intercomunión.



 "La intercomunión no está permitida entre

católicos y no católicos. Debes confesar la Fe

Católica. Un no católico no puede recibir la

Comunión. Eso es muy, muy claro. No se trata de

seguir tu conciencia ".


Posted: 04 May 2018 01:36 PM PDT



https://aleteia.org/author/diane-montagna/


"No se trata de seguir tu conciencia".

 Noviembre 2015- CIUDAD DEL VATICANO - A principios de este mes (noviembre 2015), el Papa Francisco provocó controversia cuando expresó sus comentarios sobre la intercomunión al dirigirse a una reunión de luteranos en Roma.

Respondiendo a una pregunta de una mujer luterana no italiana que expresó su pesar de que no podía recibir la Sagrada Comunión con su esposo católico, el Papa dijo que si bien nunca se atrevería a dar permiso para que ella reciba la Eucaristía porque no es su competencia o jurisdicción, dijo que debería "hablar con el Señor y luego seguir adelante".

Debido a la confusión sobre las palabras del Papa, le preguntamos al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, y al Obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán, por su opinión sobre el asunto.

El Cardenal Sarah ofreció el comentario inicial, diciendo: "La intercomunión no está permitida entre católicos y no católicos. Debes confesar la Fe Católica. Un no católico no puede recibir la Comunión. Eso es muy, muy claro. No se trata de seguir tu conciencia ".

el texto completo, abajo.



El Cardenal Sarah ordena 31 nuevos sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.


adoracionyliberacion
5 mayo, 2018
Vicente Montesinos

Les invitamos a seguir en directo esta importante celebración presidida por el Cardenal Sarah. Entre los 31 sacerdotes ordenados; 6 son del propio continente africano del Cardenal.
ver el vídeo, aquí.


Monseñor Schneider: 
no hay que hacer mucho caso al 
Papa.

Posted: 04 May 2018 01:34 PM PDT





El obispo Schneider responde a la intercomunión (comunión para protestantes)

El obispo Schneider fue igualmente directo sobre el tema y dijo que la Iglesia debe ser "muy clara con los protestantes, sin ocultar nada".

"Leemos en el documento del Concilio Vaticano II que el ecumenismo real no es irenismo, sino un diálogo sincero en el que no ocultamos nada de nuestra identidad". Añadió que cualquier gesto que "no sea claro, sincero y ambiguo nunca ayudará al verdadero ecumenismo" en " todos los niveles ".

Dijo que "los pastores" tienen que ser "muy cuidadosos" en sus declaraciones para no "crear ambigüedad y confusión entre la gente", llevándolos a creer que "la doctrina católica y protestante son básicamente las mismas, con solo pequeñas diferencias".

"Esto no es verdad. No responde a la realidad ni al Evangelio. Todas las verdades de la Iglesia Católica son las verdades del Evangelio. Y esas doctrinas católicas que los protestantes niegan están en contra del Evangelio. Tenemos que hablar claramente ".

el texto completo, abajo.


80 sacerdotes se adhieren al

llamamiento a los obispos.

Posted: 04 May 2018 05:25 AM PDT



lifesitenews



Más de 80 sacerdotes firman un llamamiento a los obispos del mundo para abordar la crisis en la Iglesia



Llamamiento católico de los sacerdotes a los obispos



Más de 80 sacerdotes han agregado sus firmas a una apelación a obispos de todo el mundo pidiéndoles que reafirmen las enseñanzas de Cristo y corrijan errores sobre la vida moral cristiana y su relación con la Sagrada Comunión, el pecado y el matrimonio.



Iniciado en el domingo 22 de abril (del Buen Pastor), la apelación mundial se emitió en inglés y se tradujo al alemán, español, francés, italiano, polaco y portugués. La apelación está abierta para cualquier sacerdote que desee agregar su nombre. La apelación se puede firmar aquí: http://curapastoralis.org/sign.php



Los signatarios están preocupados por un "enfoque equivocado" adoptado por algunos sacerdotes en el que permiten que aquellos que cometen actos objetivamente malos -y que se juzguen subjetivamente a sí mismos como libres de culpabilidad- reciban la Sagrada Comunión. Además, este enfoque equivocado:


el texto completo, abajo.



¿Qué hace el cercano colaborador de Francisco, monseñor Sánchez Sorondo, acompañando a dos encausados en un ‘encuentro antimafia’?.

Carlos Esteban
5 mayo, 2018



En Argentina ha causado notable perplejidad la aparición del Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y Gustavo Vera, a quien el diario argentino Clarín presenta como “el amigo-vocero del Papa” en un encuentro organizado por la Red Nacional Antimafia.

¿Que qué tiene de especial? Que ambos personajes flanquean en el estrado al organizador de esta sociedad contra el blanqueo de dinero, Hugo Antonio Moyano, líder sindical… acusado de blanqueo de dinero.


el texto completo, abajo.





LO CANDENTE



EL TEMA.




EL TEMA DE TEMAS.


LO OCULTO.




LO QUE ESTÁ DETRÁS.

DOSSIER. 


DEBATE.


LA FOTO DEL DÍA.



DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.





OPINIONES DE COLUMNISTAS

DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.




REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )



REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.



REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


MUNDO MASÓNICO.



MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.




EL CISMA.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.



*  El Vaticano y sus reformadores.

*  El misterioso espíritu del concilio.

*  El olor a Buen Pastor.

*  50 años en “Camino”.




SPECOLA
5 mayo, 2018



Siguen coleando y lo harán por algún tiempo las noticias Australianas y chilenas. En las primeras sin novedades y en las segundas con la llamada a Roma del viejo cardenal Chileno. Se esperan noticias en los próximos días pero hasta entonces todo son rumores, con o sin fundamento.

Las reformas emprendidas por el Papa Francisco tanto dentro de los muros vaticanos, con temas económicos y de estructura de gobierno, como en la Iglesia, con las pretendidas reformas doctrinales, por ahora no han producido sino caos y confusión.
Aquí nos limitamos a introducir las noticias que salen en la prensa generalista italiana y los comentarios son unánimes en el sentido de que dentro de los muros no ha cambiado nada, siguen las mismas personas y las reformas que se han intentado han provocado confusión y nada de claridad siendo liquidados todos sus protagonistas de formas inaceptables en cualquier otra institución. Las historias, a pesar del poco tiempo, son muchas y darían para una novela interminable. Parece que alguien tiene el objetivo claro que o con nosotros o la muerte. Aquí no está en juego el bien de la iglesia o de las almas sino luchas intestinas de poder y el miedo a terminar muy mal si el pasado reciente se investiga un poquito. A veces se nos olvida que un gran papa tubo que renunciar y ciertamente no fue por una cojera.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.






EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.


MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.


SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻





CIUDAD DE MÉXICO
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de suspender la difusión del spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, no resuelve de fondo el tema del derecho de los menores a una mejor educación, determinó la organización Mexicanos Primero, en un comunicado.
La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 30 de abril, fue que las medidas no se justificaban porque el mensaje no era propaganda política y no afectaba la equidad de la contienda, sino que es un ejercicio para informar a la sociedad de temas trascendentes.
La controversia sigue, puesto que las ‘medidas cautelares’ ahora vigentes se desprenden de un análisis preliminar que aún no resuelve el fondo de la cuestión”, señaló Mexicanos Primero.
La organización de la sociedad civil indicó que atenderán la determinación de la Sala del TEPJF, relacionada con la transmisión del mensaje en radio y televisión abierta, pero seguirán utilizando las redes sociales.
Vemos con optimismo que la resolución reconozca que las redes sociales y otros medios de comunicación distintos a la radio y la televisión están plenamente disponibles para las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso electoral; seguiremos utilizándolas.
Al mismo tiempo, vemos con preocupación que nuestro derecho a la libre expresión y la defensa que hacemos del derecho a la educación en México puedan ser coartados o limitados”, se indicó.
En su respuesta a la resolución del TEPJF, Mexicanos Primero afirmó que, pese a no compartir los criterios de los magistrados que resolvieron retirar el spot, no emitirán juicios de descalificación.
Suspenden el promocional de los niños de Mexicanos Primero
En el mensaje que se comenzó a difundir el fin de semana pasado, en televisión abierta y salas de cine, cinco menores parodian a los candidatos presidenciales, en un mensaje en el que exigen mejor educación.
En particular, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una controversia, al señalar que el mensaje pretendía orientar el sentido del voto.
El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el único que se ha pronunciado en contra de la Reforma Educativa puesta en marcha en la presente administración.
Nos preciamos de contribuir a la fortaleza y vigencia de las instituciones, y no las denostamos ni descalificamos cuando sus cuerpos colegiados no coinciden con nuestros planteamientos.
Tampoco adjetivamos a quienes resultan oponentes en los procesos, pues sabemos que eso no construye para la civilidad y el diálogo que requiere toda sociedad democrática”, señaló la organización.
Agregó que con el mensaje no se está violando el marco jurídico del país, al solicitar que se proteja el derecho de los menores a una educación de calidad.
Desde la perspectiva de Mexicanos Primero, con el spot hacemos un llamado a proteger el derecho a la educación de niños y niñas en México y ello no viola la Constitución ni las leyes electorales, y menos aún las leyes que protegen el interés superior de la niñez.

Será éste un caso paradigmático sobre la libertad de expresión en el país”, expresó Mexicanos Primero.


El peso mexicano se debilitó fuertemente el mes pasado ante la posibilidad de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, aseveró un artículo del diario británico Financial Times.
El rotativo señaló que los mercados de divisas comienzan a enfocarse en una votación que podría cambiar el panorama político en México.
En el artículo titulado “La caída del peso mexicano refleja el panorama en el que AMLO gana la elección”; su autor, Jude Webber, apunta que luego de que la moneda nacional se había fortalecido, a mediados de abril perdió poco más de 5 por ciento frente al dólar, que supuso un debilitamiento por debajo del nivel de 19, su punto más bajo desde de enero.
En su publicación, el diario cita a Neil Shearing, economista en jefe de Mercados Emergentes de Capital Economics, quien afirmó que la caída del peso se dene a la política interna y a un cambio gradual de enfoque hacia el panorama de una eventual victoria de López Obrador.
Aunque López Obrador ha estado cultivando una imagen de hombre de Estado, después de afirmar que perdió por fraude electoral (2006 y 2012), los inversionistas se preocupan por lo radical que sería

Jude Webber

Financial Times

Webber indicó además que “los inversionistas están preparados para una mayor volatilidad del peso, y pronto, si la historia sirve de guía”.
Recordó que en el periodo previo a las elecciones de 2006, en las cuales Andrés Manuel fue favorito por mucho tiempo, el peso perdió casi el uno por ciento.
Además, agrega, en las elecciones de 2012, cuando AMLO se mantuvo cerca del actual Presidente, Enrique Peña, desde el principio, el peso cayó más de 14 por ciento; en ambas elecciones, el peso estuvo bajo la más feroz presión en junio.
“Aunque López Obrador ha estado cultivando cuidadosamente una imagen más de hombre de Estado, muy lejos del hombre que paralizó por meses el centro de la Ciudad de México en 2006, después de afirmar que perdió por fraude electoral, los inversionistas se preocupan por lo radical que sería”, advierte la periodista.
Dijo que él y sus asesores han enviado señales contradictorias sobre el futuro de los contratos de energía otorgados a inversionistas privados en el marco de una reforma que abrió el sector petrolero mexicano.
  • El Dato: El artículo destaca la preocupación de los inversionistas por el referéndum revocatorio que propone el candidato.




Sin dar detalles, el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, anunció “un plan renovado” contra la corrupción, en seguimiento a las acciones para combatir a “las mafias que atentan contra la economía nacional”.
“Hemos revisado las acciones de la lucha contra la corrupción de las últimas semanas, todo lo que tiene que ver en la lucha contra las mafias criminales en la economía. Acordamos un plan renovado”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en un mensaje difundido por el canal del Estado.
La oligarquía ha querido vengarse del Pueblo, por eso tuvimos que intervenir Banesco y nombrar una junta directiva por 90 días para investigar. ¡Se estaban llevando el dinero del Pueblo!”

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

El mandatario, quien apareció junto a algunos de sus ministros, aseguró que se implementará un plan estructurado y profundo que conduzca a un “sistema penitenciario especial que prepare condiciones para llevar a prisión a todas las mafias criminales”.
Asimismo, destacó que habrá una mayor unión del Estado venezolano, constitucional y legítima, para la defensa de la soberanía.
Por otro lado, reiteró que “el pueblo tiene derecho a la paz y a las elecciones”, en referencia a los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.
El líder chavista estuvo acompañado por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro justificó la medida de intervenir Banesco, la principal institución financiera de capital privado en el país.
  • El Dato: El secretario general de la OEA, Luis Almagro, respaldó al Tribunal Supremo venezolano en el exilio, al declarar la suspensión de Nicolás Maduro como presidente.
“¡Denme 10 millones de votos y vamos a meter presas a todas las mafias de la economía! La oligarquía ha querido vengarse del Pueblo, por eso tuvimos que intervenir Banesco y nombrar una junta directiva por 90 días para investigar. ¡Se estaban llevando el dinero del Pueblo!”, tuiteó.
“Desproporcionado” contra Banesco. La decisión del gobierno venezolano de intervenir el mayor banco privado del país tras la detención de 11 de sus directivos generó incertidumbre entre la ciudadanía, a casi dos semanas para que se celebren las elecciones presidenciales.
La intervención por 90 días de Banesco fue objetada por el propietario de la entidad, Juan Carlos Escotet, quien consideró el proceso una “decisión exclusivamente política” que busca distraer la atención por la hiperinflación, la recesión económica y escasez de alimentos, medicinas y dinero en efectivo.
El empresario agregó que la “desproporcionada” medida a Banesco tiene relación directa con la implantación de un nuevo sistema monetario que le quitará tres ceros al bolívar a partir de junio y advirtió que el sistema de pagos en Venezuela está cada día más próximo al “colapso”.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó a Banesco de “justificar” los “falsos y criminales” precios del dólar especulativo en el país y que multiplica por 10 el valor oficial de 69 mil bolívares, motivo que lo llevó a ordenar su intervención y la de todo el sistema financiero del país.
“Tuvimos que intervenir Banesco y nombrar una junta directiva para investigar y sanear al banco, que se estaba llevando el dinero de Venezuela”, sostuvo en un acto de campaña en Caracas.












05 de Mayo de 2018
Juan Pablo Castañón estiró las manos y las llevó a la altura de sus mejillas sin tocarlas.
Mientras hablaba movía las palmas de arriba hacia abajo para enfatizar la necesidad de que Morena deje de tener “un discurso de buenos y malos que nos quiere dividir”.
Nos dijo el titular del Consejo Coordinador Empresarial:
“Cuando en un equipo de trabajo, por más plural que sea, su líder no genera una línea consistente en todas las manifestaciones públicas sobre lo que quieren tener como proyecto de nación, evidentemente se genera incertidumbre y preocupación en el sector privado.
“Hay amenazas de expropiaciones y, aunque las aclaren a las 48 horas con otras palabras, queda esa incertidumbre. 
“Tiene que haber mayor congruencia por parte de los equipos de trabajo y del propio candidato”, subrayó.
La charla en corto con el titular del Consejo Coordinador Empresarial se llevó a cabo en Los Pinos, luego de la ceremonia para conmemorar el Día del Trabajo.
Todavía no se daba el explosivo discurso de Andrés Manuel ante la CIRT ni las expresiones de que los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios “no quieren dejar de robar” y son “una minoría rapaz que tiene secuestrado al gobierno”.
Tampoco había levantado el índice para acusar a Germán LarreaAlberto BaillèresClaudio X. GonzálezAlejandro Ramírez y Tricio de conspirar con Ricardo Anaya para sacarlo de la jugada en la elección presidencial.
Castañón la veía venir. En su intervención en tribuna frente al presidente Peña, el mero mero del CCE criticó los discursos que llaman a la división y regresan a la falsa lucha entre empresarios y trabajadores.
El hombre recordó que los salarios no se aumentan por decreto ni los precios pueden congelarse ni las fronteras cerrarse sin consecuencias negativas para las familias.
“La única vía para el desarrollo está en la inversión que genera empleo y en el trabajo cotidiano. No podemos construir nuestro futuro viendo por el espejo retrovisor”, puntualizó.
Bajo ningún punto de vista le conviene a México una especie de lucha de clases, versión siglo XXI. Nos queda claro que de nada sirvió incorporar a Alfonso Romo o a Tatiana Clouthier a su campaña.
Hoy, Andrés Manuel López Obrador es visto por la IP como una amenaza potencial con los riesgos que esto implica para la estabilidad económica, las inversiones y el empleo.
  • Otra vez arremetió Mario Vargas Llosa en contra de AMLO. Pide a los mexicanos que no se “suiciden” eligiendo a un “demagogo, populista, irresponsable”.
En un foro celebrado en Santiago de Chile hizo un llamado a los votantes mexicanos: “Todavía hay espacio para que sopesen lo que está en juego…”.
Ya encarrerado, el Premio Nobel de Literatura 2010 hizo responsable a Trump de la popularidad de El Peje.
“Con sus ataques e insultos a los mexicanos ha favorecido a López Obrador. Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno populista y demagogo”.
El autor de La fiesta del Chivo, que retrata magistralmente el asesinato del dictador dominicano Leónidas Trujillo, la trae en serio contra el tabasqueño.
Hace poco más de dos meses, en la presentación de su libro La última llamada de la tribu, en Madrid, el escritor peruano dijo que si López Obrador llegase a ser Presidente “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.
Habría que aclararle al gran escritor que más que los insultos de Trump a México es el hartazgo de los ciudadanos con la corrupción, la violencia y el crimen lo que ha hecho realidad la posibilidad de que el perseverante tabasqueño llegue a Palacio Nacional.
Por lo demás, Vargas Llosa fue ayer linchado en las redes sociales por su pronunciamiento.
Paradoja: son los mismos o sus herederos que lo hicieron héroe nacional cuando, a principios de los noventa, calificó al régimen priista como “la dictadura perfecta”.
  • Vaya lío en el que está metida Nuvia Mayorga Delgado, candidata a senadora del PRI por Hidalgo.
Vecinos de Valle San Javier, en Pachuca, Hidalgo, la acusan de haber enajenado terrenos y áreas verdes que, por ley, no se pueden vender.
Cuentan esos vecinos que la mujer le sacó un acuerdo a Miguel Osorio Chong, una semana antes de que éste dejara la gubernatura de Hidalgo.
Ese “irregular” acuerdo privatiza 90 mil metros de áreas verdes en esa zona que, por ley, no podían venderse, aseveran.
En esas áreas verdes, las constructoras compraron al gobierno de Hidalgo entre mil 300 y mil 500 pesos el metro cuadrado, cuando en realidad valía cinco mil pesos.
Pero los vecinos de Valle de San Javier se pusieron bravos y pararon el desarrollo que se aprestaban a construir. La bronca es que ahora vuelve a amenazar con hacer efectivo el “Acuerdo Osorio” en cuanto llegue al Senado.
Los vecinos nuevamente están en pie de lucha.





05 de Mayo de 2018
Las élites del poder económico fueron colocadas esta semana en el blanco de la disputa electoral.
Los hechos se desencadenaron en la pasarela de los candidatos en el Consejo Consultivo de Citibanamex, el viernes 27 de abril.
Fue ahí cuando, a petición de los banqueros, se le preguntó a Ricardo Anaya si estaba dispuesto a pactar con el gobierno y el PRI un bloque antiAndrés Manuel López Obrador.
De esa reunión se filtró un video en el que el periodista Leonardo Curziocuestiona insistente al candidato del Frente PAN-PRD-MC, quien se describe abierto a sumar a quienes estén dispuestos a ir con su proyecto.
AMLO y Morena dieron por hecho que había un grupo de empresarios que presionaba al gobierno para respaldar a Anaya, en detrimento del candidato del PRI. 
Y aunque no se difundió ningún video, en esa pasarela de Citibanamex del día 27 hubo otro episodio que marcó la campaña de José Antonio Meade.
Según testigos de la escena, la mayoría de las preguntas que los banqueros formularon al candidato priista asumía su tercer lugar en la competencia, ventilaba la preocupación por las dificultades de remontarlo e insistía en la idea de una declinación a favor de Anaya
Se trató de un incómodo momento para Meade, quien como exsecretario de Hacienda fue hace unos meses el favorito natural de ese sector.
Esa escena precipitó el relevo de Enrique Ochoa en la dirigencia del PRI por René Juárez, en un intento más por no quedarse rezagado en la pelea.  
Y mientras se definían los ajustes de la campaña de Meade, el candidato de Morena veló armas contra los empresarios que, según él, pretenden obstaculizar su triunfo.
Vino entonces el comunicado del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios en el que se condena que un aspirante a la Presidencia descalifique a quienes no comparten sus ideas.
En otra pasarela, la de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), López Obrador dijo que los firmantes de ese desplegado, medio centenar de empresarios, son los responsables de la tragedia nacional y de que él no hubiera sido Presidente en 2006.
Y al etiquetarlos como una “minoría rapaz” que ha confiscado instituciones porque “se sienten los dueños de México”, el abanderado de Morena acusó:
“Son tan ingratos que, cuando les convenía, apoyaron a Peña y ahora son los que más lo han ninguneado. Son tan siniestros que lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”.
Hicimos un sondeo en Twitter (https://twitter.com/ivonnemelgar/status/992099871237820417) sobre el señalamiento, con tres opciones, y este fue el resultado: El 46% opina que AMLOtiene razón, 43% se inclina por la idea de que el candidato se fue de boca por su enojo, y sólo 11% lo considera un guiño hacia el Presidente. 
Con todos los asegunes de este tipo de mediciones, llama la atención el alto porcentaje de quienes avalaron la visión del candidato: “Una minoría rapaz” hace y deshace a su antojo.
En contraste, AnayaMeadeMargarita ZavalaJaime Rodríguez Calderón y el presidente Peña cuestionaron que se estigmatice a los empresarios que no comulgan con Morena.
Lo cierto es que en el sector económico hay quienes asumen hasta con simpatía la posibilidad de que el puntero en las encuestas sea el próximo Presidente.
Y, como ha quedado de manifiesto, al interior de ese sector existen grupos preocupados por el presunto costo que podría tener para la estabilidad económica un proyecto que prevé millonarias transferencias de dinero de corte clientelar y populista.
Afirmar que eso sucederá es una mera especulación. Lo cierto es que la narrativa contra “la mafia del poder”, que hace política y negocios, se materializa en el factor empresarial, justo en la recta final de la campaña.
Y en un país donde el Estado ha sido insuficiente para moderar los excesos del mercado, el mensaje de “pueblo bueno” contra “élites malas” encuentra eco.
Por supuesto que México necesita de un Estado fuerte que afronte, en serio, las desigualdades en los servicios de salud, educación y seguridad social.
¿Cuál es el cambio de fondo que ofrece el exjefe de Gobierno capitalino, en cuya gestión se incubó el boom inmobiliario que continuaron administrando Marcelo Ebrard Miguel Mancera?
Entonces la política y los negocios se llevaron de la mano, como siempre ha ocurrido desde que la Revolución Mexicana se institucionalizó.
Ya el escritor Paco Taibo II se pronunció a favor de un gobierno obradorista que, a golpe de decretos, haga expropiaciones y justicia redistributiva.
Otros colaboradores de López Obrador aclararon que su gobierno respetaría la libertad empresarial. 
¿Tienen el PRI de Meade y el Frente de Anaya una contrapropuesta?
¿Existe, en serio, en esta elección un cuestionamiento del modelo de generación de riqueza y el rol del Estado? ¿Alguien está pensando de verdad en romper la mancuerna de la política y los negocios?
La duda es si el problema de López Obrador es sólo con aquellos que no lo respaldan, electoralmente hablando y, por lo tanto, el discurso contra “la minoría rapaz” no es más que eso: Palabras.


Monseñor Schneider: 

no hay que hacer mucho caso al 
Papa.

Posted: 04 May 2018 01:34 PM PDT




https://aleteia.org/author/diane-montagna/

En noviembre de 2015 se le preguntó al Ob. Schneider sobre el hecho de que Fco abriera al puerta a una luterana a la comunión eucarística, diciéndole que `lo hablara con Jesús y que siguiere adelante´.

El obispo Schneider responde a la intercomunión (comunión para protestantes)

El obispo Schneider fue igualmente directo sobre el tema y dijo que la Iglesia debe ser "muy clara con los protestantes, sin ocultar nada".

"Leemos en el documento del Concilio Vaticano II que el ecumenismo real no es irenismo, sino un diálogo sincero en el que no ocultamos nada de nuestra identidad". Añadió que cualquier gesto que "no sea claro, sincero y ambiguo nunca ayudará al verdadero ecumenismo" en " todos los niveles ".

Dijo que "los pastores" tienen que ser "muy cuidadosos" en sus declaraciones para no "crear ambigüedad y confusión entre la gente", llevándolos a creer que "la doctrina católica y protestante son básicamente las mismas, con solo pequeñas diferencias".

"Esto no es verdad. No responde a la realidad ni al Evangelio. Todas las verdades de la Iglesia Católica son las verdades del Evangelio. Y esas doctrinas católicas que los protestantes niegan están en contra del Evangelio. Tenemos que hablar claramente ".

En cuanto a las palabras del Papa a la mujer luterana, también dijo que es importante no exagerar la infalibilidad de los papas. En sus gestos y expresiones habituales, el Papa no tiene la intención de "obligar, o imponer" a los fieles a creer lo que está expresando.

"Estoy convencido de que el Papa Francisco no está en contra cuando alguien le dice: 'Santo Padre, no estoy de acuerdo con esta expresión. No ha dicho que me obligue a aceptar esto, porque no es su intención hablar de manera definitiva. Entonces podemos mantener un diálogo reverente con usted para aclarar estos asuntos '".

Añadió: "Creo que debemos estar en un clima de diálogo libre de intimidación". De lo contrario, esta será una atmósfera de dictadura, y creo que al Papa Francisco no le gusta que se lo considere como un ambiente de inquisición, dictadura o persecución de alguien que expresa pensamientos y opiniones razonadas ".


Cardenal Sarah:

rotundo no a la intercomunión.

 "La intercomunión no está permitida entre

católicos y no católicos. Debes confesar la Fe

Católica. Un no católico no puede recibir la

Comunión. Eso es muy, muy claro. No se trata de

seguir tu conciencia ".




Posted: 04 May 2018 01:36 PM PDT



https://aleteia.org/author/diane-montagna/


"No se trata de seguir tu conciencia".

 Noviembre 2015- CIUDAD DEL VATICANO - A principios de este mes (noviembre 2015), el Papa Francisco provocó controversia cuando expresó sus comentarios sobre la intercomunión al dirigirse a una reunión de luteranos en Roma.

Respondiendo a una pregunta de una mujer luterana no italiana que expresó su pesar de que no podía recibir la Sagrada Comunión con su esposo católico, el Papa dijo que si bien nunca se atrevería a dar permiso para que ella reciba la Eucaristía porque no es su competencia o jurisdicción, dijo que debería "hablar con el Señor y luego seguir adelante".

Debido a la confusión sobre las palabras del Papa, le preguntamos al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, y al Obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajstán, por su opinión sobre el asunto.

El Cardenal Sarah ofreció el comentario inicial, diciendo: "La intercomunión no está permitida entre católicos y no católicos. Debes confesar la Fe Católica. Un no católico no puede recibir la Comunión. Eso es muy, muy claro. No se trata de seguir tu conciencia ".

Su Eminencia también respondió a varias preguntas:

¿Podría un sacerdote dar la Sagrada Comunión a ambos cónyuges si sabe que uno es católico y uno no?

No, damos la comunión a los católicos. Muchos sacerdotes me han dicho: "Yo les doy la Comunión a todos". Es una tontería.


Pero un católico no puede recibir la comunión en la iglesia anglicana, porque no hay comunión; solo hay pan El pan no está consagrado, porque el sacerdote no es un sacerdote. Con la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia Católica, las órdenes sacerdotales en la Iglesia Anglicana quedaron sin efecto. Entonces la consagración no es válida, y por lo tanto no es la Eucaristía.

¿Y una esposa que es luterana o anglicana y que está casada con un hombre católico? Si van a Misa los domingos, ¿es posible que ella reciba la Comunión?

El día de su matrimonio, el sacerdote dio la Comunión al esposo católico y no a la esposa luterana o anglicana. Es lo mismo si van juntos a Misa, porque no hay intercomunión: entre anglicanos y católicos, entre católicos y protestantes. Si van juntos a misa, los católicos pueden ir a la comunión, pero los luteranos o los anglicanos no.

Si no estamos unificados en la fe y la doctrina, ¿cree que abrir las puertas a la intercomunión socavaría la creencia en la Verdadera Presencia?

Creo que promovería la profanación. No podemos hacer esto No es que tenga que hablar con el Señor para saber si debo ir a la Comunión. No, tengo que saber si estoy de acuerdo con la regla de la Iglesia. Es mi conciencia la que dice: "ve". Mi conciencia debe ser iluminada por la regla de la Iglesia, que dice que para poder comulgar, necesito estar en estado de gracia, sin pecado, y tener la fe del católico. No es un deseo personal o un diálogo personal con Jesús lo que determina si puedo recibir la Comunión en la Iglesia Católica. ¿Cómo puedo saber que el Señor realmente ha dicho: "Ven y recibe mi Cuerpo". No. Una persona no puede decidir si puede recibir la Comunión. Él tiene que tener la regla de la Iglesia: es decir, ser católico, estar en un estado de gracia, estar casado correctamente [si está casado].

Pero algunos dirían que abrir las puertas a la intercomunión sería una forma de que los cónyuges se unieran más entre sí

Pero el Señor nos ayuda a ser uno si lo recibimos correctamente. Si no, no crea la unidad. Comeremos nuestra condena. San Pablo dice: "Que el hombre se examine a sí mismo ... para cualquiera que come y bebe sin discernir el cuerpo come y bebe juicio sobre sí mismo (1 Corintios 11: 27-29). Por lo tanto, no logramos convertirnos en uno si participan del pecado, con desprecio por el Cuerpo de Cristo.




Carlos Esteban
5 mayo, 2018

En declaraciones a la publicación americana National Catholic Register, el Cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, expresó su decepción con el resultado de la reunión de obispos alemanes con el Papa y varios prelados de la Curia en relación al asunto de la intercomunión.

Ya contamos ayer cómo, en efecto, el Papa volvió a perder una oportunidad de oro para aclarar, como le imporaban siete obispos alemanes, una cuestión tan crucial como es la de la licitud de la comunión por parte de cónyuges luteranos de fieles católicos “en determinados casos”.

El Papa, en lugar de pronunciarse y acabar así con una confusión que afecta a toda la Iglesia y a la consideración de la Sagrada Eucaristía, pidió a los obispos alemanes que lo resolvieran ellos “por unanimidad”. Dado que la propuesta fue aprobada por una abrumadora mayoría de los obispos alemanes en Asamblea, no parece una postura muy realista, ya que exigiría la ‘rendición’ de los siete rebeldes en una cuestión grave de conciencia.

Para Müller, la declaración del Papa fue “muy pobre” ya que “no contenía una respuesta a la cuestión central, esencial”. Insiste Müller en que “no es posible estar en comunión sacramental sin comunión eclesial”, lo que equivale a un rotundo “no” a los obispos alemanes y, sobre todo, al principal defensor de la medida, el Cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y miembro del consejo privado del Papa.

Podría leerse en las propias palabras de Marx una salida, digamos, ‘jesuítica’, ya que en su redacción se exige que el comulgante luterano “confiese la verdad de la doctrina católica”. En qué sentido puede un luterano “confesar la doctrina católica” y seguir siendo luterano es un misterio por aclarar, como lo es por qué no se le propone a ese hombre o esa mujer la conversión pura y dura.

Pero otro cardenal cercano al Papa, Walter Kasper, se encargó de estropear esta escapatoria semántica cuando, en el sitio web de la CEA, escribió un texto sobre el particular en el que negaba que los luteranos que se acercaran a la comunión tuvieran que creer en la Transubstanciación. Añadía, para mayor perplejidad, que, después de todo, pocos católicos saben qué encierra ese concepto, esencial en la fe y la práctica sacramental católicas.


80 sacerdotes se adhieren al llamamiento a los obispos.
Posted: 04 May 2018 05:25 AM PDT



lifesitenews


Más de 80 sacerdotes firman un llamamiento a los obispos del mundo para abordar la crisis en la Iglesia

Llamamiento católico de los sacerdotes a los obispos

Más de 80 sacerdotes han agregado sus firmas a una apelación a obispos de todo el mundo pidiéndoles que reafirmen las enseñanzas de Cristo y corrijan errores sobre la vida moral cristiana y su relación con la Sagrada Comunión, el pecado y el matrimonio.

Iniciado en el domingo 22 de abril (del Buen Pastor), la apelación mundial se emitió en inglés y se tradujo al alemán, español, francés, italiano, polaco y portugués. La apelación está abierta para cualquier sacerdote que desee agregar su nombre. La apelación se puede firmar aquí: http://curapastoralis.org/sign.php

Los signatarios están preocupados por un "enfoque equivocado" adoptado por algunos sacerdotes en el que permiten que aquellos que cometen actos objetivamente malos -y que se juzguen subjetivamente a sí mismos como libres de culpabilidad- reciban la Sagrada Comunión. Además, este enfoque equivocado:

En una forma más desarrollada ... niega que ciertos comportamientos sean siempre malvados y afirma que en algunas circunstancias esos comportamientos son el bien más realista que puede lograrse o, de hecho, son simplemente buenos.

Una versión aún más extrema declara que esos comportamientos pueden ser aprobados o propuestos por Dios.

La vida de Cristo y las enseñanzas morales se presentan así como ideales abstractos que deben ajustarse para adecuarse a nuestras circunstancias más que como realidades ya sintonizadas para liberarnos del pecado y el mal en cada situación.
"Aunque este enfoque afirma ser un desarrollo nuevo y legítimo, sus principios siempre han sido reconocidos por la Iglesia como contrarios al Evangelio", continúa la carta. "Ella se opuso a estas teorías con una enseñanza particularmente vigorosa y precisa a lo largo del siglo XX y, sobre todo, durante los cincuenta años transcurridos desde Humanae Vitae".

La apelación, expresada en un "espíritu fraternal y filial", identifica diez cuestiones cruciales que los sacerdotes quieren que sus obispos aborden (...).



CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano y sus reformadores.

*  El misterioso espíritu del concilio.

*  El olor a Buen Pastor.

*  50 años en “Camino”.



SPECOLA
5 mayo, 2018



Siguen coleando y lo harán por algún tiempo las noticias Australianas y chilenas. En las primeras sin novedades y en las segundas con la llamada a Roma del viejo cardenal Chileno. Se esperan noticias en los próximos días pero hasta entonces todo son rumores, con o sin fundamento.

Las reformas emprendidas por el Papa Francisco tanto dentro de los muros vaticanos, con temas económicos y de estructura de gobierno, como en la Iglesia, con las pretendidas reformas doctrinales, por ahora no han producido sino caos y confusión.
Aquí nos limitamos a introducir las noticias que salen en la prensa generalista italiana y los comentarios son unánimes en el sentido de que dentro de los muros no ha cambiado nada, siguen las mismas personas y las reformas que se han intentado han provocado confusión y nada de claridad siendo liquidados todos sus protagonistas de formas inaceptables en cualquier otra institución. Las historias, a pesar del poco tiempo, son muchas y darían para una novela interminable. Parece que alguien tiene el objetivo claro que o con nosotros o la muerte. Aquí no está en juego el bien de la iglesia o de las almas sino luchas intestinas de poder y el miedo a terminar muy mal si el pasado reciente se investiga un poquito. A veces se nos olvida que un gran papa tubo que renunciar y ciertamente no fue por una cojera.

En los temas doctrinales pues más de lo mismo , se está intentando crear expectativas de cambios que nunca llegan, muchas de estas cosas colean desde los tiempos conciliares aun en contra de los principios conciliares. La táctica parece la misma de entonces. Documentos impecables pero se intentaron e intentan saltar apelando al “espíritu del concilio” y que hasta ahora más parece decir lo contrario de lo que el concilio ha dicho con mucha claridad. Todo apunta a que se intenta por la via de los hechos lo que nunca sería aceptado con una propuesta clara. Todo esto esta creando un situación de caos en donde se quiere hacer creer lo que no es pero se obliga a aceptarlo como un dogma de fe con el riesgo de ser considerado un dinosaurio, ciertamente a mucha honra, porque mejor dinosaurio con ojos abiertos que una avestruz esclavizada.

El Papa Francisco recuerda que la obligación de los obispos, de todos, es proteger al rebaño. Pero cuando se habla de rebaños, de ovejas se entiende, se olvida que la parábola tiene una segunda parte más centrada en la ovejas y donde queda claro que las ovejas no son tontas y saben reconocer la voz del Buen Pastor y aquí el Buen Pastor es sólo uno. Se ha hablado mucho del olor a oveja pero también es importante entender que las ovejas, que también tiene narices , reconozcen el olor del Buen Pastor y por ahora aquí parece que sólo huele a oveja, y oveja por oveja, pues cada una sigue su camino. La tarea de vigilancia que compete de un modo primordial a la función episcopal ha vivido momentos muy relajados y eso se nota. El algunas representaciones artísticas se compara la misión episcopal con el buo, que nunca duerme. Al menos en la pedofilia y en los dineros un buen número de obispos han tenido muy mala vista y han tenido que cesar o ser cesados.

Las autoridades vaticanas siguen muy de cerca el lío italiano para la formación de gobierno. Lo que sucede en otras latitudes interesa mucho menos y dicen que rezan mucho por el presidente de la República Italiana para que acierte. El Papa Francisco recomiendo a los nuevos guardias suizos que sean coherentes dentro y fuera del Vaticano. Lo que ven entrar y salir por la puerta de Santa Ana no suelen ser los buenos ejemplos que un padre daría a sus hijos.

El Movimiento Neocatecumenal celebra sus cincuenta años con la presencia del Papa Francisco. Gran encuentro en unas horas en Tor Vergata y las noticias se centran más en el plano de seguridad que afectará a grandes partes de la ciudad. No cabe duda que será un encuentro festivo que hará ver la vitalidad apostólica de sus comunidades. Se espera con expectación lo que el Papa Francisco pueda decir ya que todos recuerdan los vaivenes en sus intervenciones relacionadas con el camino. Nos tememos que estas ovejas si tienen mas claro el olor a pastor.

Buena lectura.



¿Qué hace Sorondo acompañando a dos encausados en un ‘encuentro antimafia’?.

Carlos Esteban
5 mayo, 2018


En Argentina ha causado notable perplejidad la aparición del Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, y Gustavo Vera, a quien el diario argentino Clarín presenta como “el amigo-vocero del Papa” en un encuentro organizado por la Red Nacional Antimafia.

¿Que qué tiene de especial? Que ambos personajes flanquean en el estrado al organizador de esta sociedad contra el blanqueo de dinero, Hugo Antonio Moyano, líder sindical… acusado de blanqueo de dinero.

Moyano está con el agua al cuello por siete causas abiertas contra él, en las que hay de todo, cuenta Clarín, gracias al testimonio de un arrepentido: contratación de jugadores lesionados y sobrefacturados, viajes ‘oficiales’ que se inflaron para quedarse con la diferencia, desvío de fondos provenientes de la venta de entradas y de la venta en negro de entradas, extorsiones a empresas, etcétera. Vamos, que resulta tan creíble como adalid contra las mafias como en su día su compatriota Diego Armando Maradona como portavoz contra la droga.

Tampoco es que Vera sea exactamente el personaje de historial intachable que uno asociaría en una campaña por la transparencia y contra el delito. El siempre denominado como “amigo del Papa”. Titular de cooperativa antitrata La Alameda, Gustavo Vera, quedó procesado por malversación de fondos, por no devolver unas máquinas textiles que se le habían entregado en calidad de depositario judicial.


Uno entiende todo eso de ir a buscar la oveja perdida, pero se supone que es para atraerla al rebaño y de forma algo más discreta, más en un prelado vaticano próximo a un Papa que ha declarado una cruzada personal contra los negocios sucios y las cuentas poco claras, empezando por las propias finanzas de la Iglesia.

Bien es cierto que los resultados de dicha cruzada no son excesivamente halagüeños o impresionantes. Puso al Cardenal Pell como -por así llamarlo- ‘ministro de Economía’ para poner orden en las cuentas y en cuanto encontró algo que no cuadraba media Curia se le echó encima. Fue un considerable alivio cuando de su nativa Australia le llegara una acusación de viejísimos y difusos abusos sexuales y pidiera una excedencia para defenderse, aún en vigor.

Más desconcertante ha sido el caso del Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga. De allí llegó el enviado papal con un voluminoso dossier en el que se acusaba al cardenal, hombre del Papa para la reforma de la Iglesia, de graves irregularidades financieras.



El Papa no quiso ahondar, llamó a Maradiaga para mostrarle su apoyo “ante la persecución” que estaba sufriendo y aquí paz y después, gloria. No ha tenido que responder de nada ni se han abierto ulteriores investigaciones vaticanas, como tampoco sobre las actividades de su número dos, Juan Jose Pineda, acusado por varios seminaristas de abusos sexuales.