sábado, 15 de septiembre de 2018

Dictadura parlamentaria del proletariado; ¿Quién elige al Papa?; Crecen hartazgo y reprobación; Mexicanos al Sínodo de Jóvenes;






CRECE
HARTAZGO
SOCIAL
A
PROPUESTAS
DE
LÓPEZ.




*  todavía faltan 2 meses y medio para que tome posesión y el desencanto popular se eleva.

*  promesas incumplidas y propuestas cuestionables, chocan con el sentir de la población.

*  un gobierno desacreditado...desde antes de iniciar plenamente sus funciones.

*  de hecho, el gobierno de López ya se inició, con la entronización del Poder Legislativo, donde mandan sus correligionarios e imponen sus caprichos, con la vieja "aplanadora".

el universal
el texto completo, abajo.






Ante el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el líder del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, representantes del mismo colectivo increparon a ambos personajes a quienes exigieron “¡ni perdón, ni olvido”!

Los integrantes del movimiento que encabeza Sicilia exigieron saber dónde están sus hijos, en el marco del Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Al arribar al lugar del evento, el tabasqueño fue recibido con gritos de justicia de familiares de víctimas de desaparecidos. Posteriormente al interior del Centro Cultural, Javier Sicilia dio un discurso y pidió un minuto de silencio, de inmediato, el padre de un joven desaparecido también increpó al poeta al decirle que no se callaría y que se pusiera en sus zapatos.




“Así nos quieren callar, ellos no están muertos, no sabemos dónde están, ese es el asunto, entiendan”, gritó una señora.

Al final, el evento siguió su curso, el cual se organizó para que que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.








Tras escuchar fuertes reclamos de familiares de desaparecidos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, perdió el temple y de manera evidentemente molesta, dijo que pedirá perdón a víctimas de la violencia. Además, llamó a la unidad para juntos sacar al país de “esta tremenda desgracia”.

Al iniciar su discurso, el tabasqueño dijo que estaba conmovido y aseguró que cumplirá sus compromisos. Los presentes seguían reclamando y exigiéndole justicia, por lo que el tabasqueño tuvo que recurrir a “dar vuelta” a las demandas.

“No se va a repetir lo mismo: cambiará la política económica, se distribuirá con justicia la riqueza, se atenderán las causas que originaron la violencia. Ya no habrá altos sueldos y habrá becas para estudiantes”, expresó.

Sin embargo, ante la insistencia de los presentes de “¡ni perdón ni olvido!”, el tabasqueño, quien inició su discurso en aparente calma, cambió de inmediato su actitud, el tono y hasta el ceño.
⬇⬇⬇

“Yo voy a pedir perdón, les voy a pedir perdón a todas las víctimas de las violencia, yo voy a comprometerme a que va a haber justicia en todo lo que humanamente esté de mi parte, voy a cumplir con ustedes, no están solos”, sostuvo.

El mandatario electo continúo y expuso su plan de becas a jóvenes para que no sean presa fácil de la delincuencia. Reconoció a los familiares que hagan su búsqueda, sin embargo, los llamó a la unidad. Pero, de nueva cuenta comenzaron las exigencias y los gritos.

“Olvido no, perdón sí“, alcanzó a decir el tabasqueño antes de culminar su discurso. “Si nos vamos a tener que reunir con tanto colectivo, no voy yo a dar abasto”, dijo.

Finalmente, aparentemente molesto, dio gracias a los presentes y se retiró del lugar. ¿Dónde quedó el presidente López “amoroso”?.


MÁS
PRUEBAS
DE
LA
FALSA
AUSTERIDÁ.
⬇⬇⬇
Don Porfirio.


























*  el echeverriísta Porfirio Muñoz Ledo, no simula: demuestra la falsedad de la austeridá proclamada.


*  o lo que es lo mismo: hágase la voluntá de Dios en los bueyes de mi compadre.













¡ BUEN DÍA !



TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.


















EL
CARRO COMPLETO
CONDUCE
A
LA
DICTADURA
DEL
PROLETARIADO ALLENDISTA,
MEDIANTE
LA
APLANADORA
PARLAMENTARIA
EN
LAS
CÁMARAS
DE
DIPUTADOS
Y
SENADORES.


SALVADOR ALLENDE GOSSENS HOY NOS ENSEÑA LO QUE ALGUNOS PRETENDEN PARA  MÉXICO....MEDIANTE LA "CUARTA TRANSFORMACIÓN".

*  menosprecio al Poder Judicial y desacato a sus ordenes.

*  amnistía, también, pero en ese caso para los igualmente criminales guerrilleros.

*  campaña contra "los ricos" y promoción de ocupaciones.




Salvador Allende: La dictadura del proletariado a través del parlamentarismo.

El 15 de marzo de 1953 se celebraba en el Teatro Baquedano de Santiago de Chile un acto en homenaje a Stalin, recientemente fallecido el día 5 de marzo. Ese día, entre otros, tomaron la palabra, para ensalzar la figura del tirano comunista y agradecer sus grandes aportaciones a la liberación de los pueblos y el proletariado, Pablo Neruda, que leyó su vil Oda a Stalin, y Salvador Allende.


Mateo Requeséns.
11 septiembre, 2018.



(...)

 Su programa económico se basaba en un fuerte intervencionismo estatal, fundado principalmente en la expropiación masiva de las grandes empresas del país. No sólo se procedió a la nacionalización de las multinacionales Anaconda Copper Mining y la Kennecott Copper, que explotaban los grandes yacimientos de cobre del país, o la compañía useña ITT que monopolizaba las comunicaciones telefónicas, toda la banca y las 500 empresas más importantes de Chile quedaron en manos del Estado. A la vez, mediante las Juntas de Abastecimiento y Control de Precios, el gobierno socialista también quiso planificar el consumo interno, provocando una situación en la que el crecimiento del PIB chileno quedó lastrado, para acabar entrando en recesión en los años 1972 y 1973.

(...)

Tampoco la reforma agraria, que pretendía acabar con el latifundismo, es capaz de lograr un resultado satisfactorio. Más de 3 millones de hectáreas fueron repartidas sin indemnización de ningún tipo. Sindicatos y agrupaciones marxistas, sin control gubernamental alguno, se erigen en los directores de las ocupaciones de fincasprovocando en el rural chileno gravísimos enfrentamientos armados entre propietarios y ocupantes, que se saldan con aproximadamente 500 muertos. 

(...)

La situación se agrava por el dogmatismo marxista del gobierno, que se empeña en fijar los precios con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a determinados bienes de consumo, lo que se traduce en una escasez generalizada y un mercado negro en el que los productos eran mucho más caros y sólo podían ser adquiridos por pequeños sectores de la población, mientras los demás debían hacer largas colas para su adquisición esporádica en los comercios y en los almacenes populares.

De nada sirven los 147 millones de dólares que la URSS concede en créditos a corto plazo y ayudas alimentarias al gobierno marxista, la desastrosa gestión económica se traduce en descontento social. Allende no reconoce los errores, insiste en los postulados de planificación estatal integral de la economía, poniendo como modelo a seguir la Cuba comunista: 

“Nuestra tarea es definir en la práctica la vía chilena al socialismo, un nuevo modelo para el Estado, para la economía, para la sociedad, centrado en el hombre, sus necesidades y aspiraciones”. 

(...)

Políticamente Allende tenía una visión totalitaria acorde con su credo marxista-leninista, que le llevó a una progresiva intolerancia ante las protestas y huelgas que provocaban sus pésimos resultados económicos. En sus múltiples intervenciones llegó a decir: “No soy el presidente de todos los chilenos, soy el presidente de la Unidad Popular”. “Entiendo que Mao Tse-tung, como revolucionario ha buscado destruir los elementos que estaban paralizando y neutralizando la revolución”. “El pueblo está preparado para quemar y hacer explotar este país desde Arica hasta Magallanes en una ofensiva heroica, liberadora y patriótica”.

(...)

Simultáneamente, en una de sus primeras acciones de gobierno, Allende indultaba a varios terroristas del MIR condenados por asesinato, colocación de artefactos explosivos, asaltos y secuestros.

(...)

El gobierno Allende tampoco respetaba al poder judicial, cuyas resoluciones ignoraba e incumplía. Así, el 26 de mayo de 1973, en protesta por una negativa del gobierno a cumplir con una decisión judicial, la Corte Suprema resolvió por unanimidad dirigirse así al Presidente de la República

“Esta Corte Suprema se ve obligada a representar a Su Excelencia por enésima vez la actitud ilícita de la autoridad administrativa en su interferencia ilegal en asuntos judiciales, así como de poner obstáculos a la policía uniformada en la ejecución de órdenes de los tribunales del crimen; órdenes que, bajo las leyes vigentes, deben ser llevadas a cabo por dicha fuerza policial sin obstáculos de ninguna índole; todo lo cual implica un desprecio abierto y voluntario de los fallos judiciales, con completa ignorancia de las alteraciones que tales actitudes u omisiones producen en el orden legal; como se representó a Su Excelencia en un despacho anterior, actitudes que implican además no sólo una crisis en el estado de derecho, sino también el quiebre perentorio o inminente de la legalidad de la Nación”.

Ya el 1 de julio de 1972 el Ministro de Justicia, Manuel Sanhueza, había avisado de que “la revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución”

El 28 de mayo de 1973 Salvador Allende contestaba a la Corte Suprema y confirmaba que bajo su mandato no existía el Estado de Derecho: 

“En un período de revolución, el poder político tiene derecho a decidir en el último recurso si las decisiones judiciales se corresponden o no con las altas metas y necesidades históricas de transformación de la sociedad, las que deben tomar absoluta precedencia sobre cualquier otra consideración; en consecuencia, el Ejecutivo tiene el derecho a decidir si lleva a cabo o no los fallos de la Justicia”.

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.


Rusia, el nuevo mejor amigo de México ante el recelo de E.U.

La cooperación entre ambos crece tanto com el distanciamiento entre Washington y López Obrador.14 septiembre, 2018 .

Ángel A. Vico.

México.
el español.
14 de septiembre de 2018.

(...)

Esta semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibía al embajador ruso Viktor V.Koronelli para, tratar entre otros temas, la exención de visados, analizar los tratados de cooperación entre Rusia y México y estudiar un encuentro entre ambos mandatarios tras la invitación al presidente Putín a la toma de posesión el próximo uno de diciembre.
(...)

El encuentro es visto con recelo al otro lado de la frontera y recupera miedos ancestrales hacia una deriva populista del gobierno de AMLO. Ya en la pasada campaña electoral, Washington advertía de evidencias de intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales mexicanas, desmentidas inmediatamente por el propio Vladimir Putin y por el entonces candidato de Morena, López Obrador

Desde las filas del PRI y del PAN se acusó a Obrador de estar recibiendo fondos rusos para su campaña. "Estoy esperando que emerja el submarino ruso en el puerto de Veracruz porque me trae el oro de Moscu, ya soy Andresmanuelovich. Ahora vivo del oro de Moscú" comentaba AMLO en respuesta a las acusaciones de financiación ilicita por parte de Rusia al maximo representante de la izquierda mexicana.

(...)

Por el contrario, detrás de AMLO, de su partido y de los ideólogos que lo mueven (Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena o Alberto Anaya, dirigente del PT, ferviente defensor del régimen de Corea del Norte) hay ideales socialistas mas cercanos a las necesidades de un pueblo hambriento que al de los lobbies familiares que controlan la economía mexicana y han hecho de México una potencia económica gracias a los favores gubernamentales y a la desigualdad.

Hasta ahora, la inversión rusa en México se había limitado al suministro de gasoductos, a la exploración petrolera en el Golfo de México por parte de Lukoil de acuerdo con la mexicana Pemex, y la venta de material de Defensa para las fuerzas Armadas través de Rosoboronexport, empresa del gobierno ruso suministradora de helicópteros, aviones, vehículos blindados y misiles. 

Incluso la flota de aviones de la aerolínea mexicana Interjet cuenta con 22 aviones de pasajeros Sukoy-Superjet 100 en lugar de Boeing o Airbus.


Rusia ha venido incrementando sus inversiones en los últimos años con un crecimiento del 414% en un acercamiento nunca antes visto entre ambos países.

el texto completo, abajo.





















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




SÁBADO
15    DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.


















EL TEMA.


Al encabezar la Reunión Anual de Industriales, el presidente Enrique Peña Nieto destacó su administración ha tenido crecimiento sostenido, así como el aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones.

Aseguró que lo alcanzado durante su gobierno son muestra de que “vamos por buen camino y son logros no sólo de un gobierno, sino de todos los mexicanos y los diversos sectores del país”.

Señaló que la conclusión de un sexenio es un momento propicio para reflexionar sobre los avances y también sobre los rezagos y en ese sentido señaló que su gobierno impulsó diversas reformas en favor del desarrollo económico, aunque aún hay retos a superar.

En este marco Peña Nieto agradeció el apoyo y acompañamiento del sector industrial del país durante su administración, y se dijo seguro de que éste seguirá haciendo su mejor esfuerzo para que México siga avanzando por la ruta del desarrollo y la transformación.


LO OCULTO.
EL TEMA DE TEMAS.
LO CANDENTE.
¿QUIÉN
ESCOGE
A
LOS
PAPAS:
EL
ESPÍRITU SANTO
O
LOS
CARDENALES
MEDIANTE 
LIBRE ALBEDRÍO?



Cardenal pro gay niega el lobby gay vaticano.


Posted: 14 Sep 2018 03:33 AM PDT


Cardenal pro-homosexual Rodríguez niega la existencia del lobby homosexual en el Vaticano



El cardenal de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, un íntimo partidario del papa Francisco, ha negado la existencia de un lobby homosexual en el Vaticano.



Al hablar el 12 de setiembre en el PeriodistaDigital.com, Rodríguez llamó al lobby homosexual en el Vaticano “algo que existe mucho más en la tinta de los diarios que en la realidad”.



El propio seminario de Rodríguez en Tegucigalpa tiene masivos problemas homosexuales. Su obispo auxiliar Juan Pineda, de 57 años, renunció en julio después que fuera acusado de fornicación homosexual.



En la misma entrevista Rodríguez atacó al denunciante arzobispo Viganò, afirmando que las revelaciones de Viganò – y no los crímenes que él encubrió - “lastiman la fe de muchas personas”.



Rodríguez mismo está acusado de inconducta financiera y de abuso de poder.



en.news.


Cura recomienda literatura homosexual a jóvenes católicos.


Posted: 14 Sep 2018 03:37 AM PDT






Sacerdote alemán recomienda novelas gay para jóvenes



El padre Norbert Happe, párroco de Beelen, diócesis de Münster, Alemania, ha entregado a la biblioteca pública católica de su parroquia dos novelas de propaganda gay, y prometió dar más, escribe Die-Glocke.de (14 de agosto).



El primer libro es "Two Boys Kissing" (2 niños besándose) del homosexual David Levitahn, que escribe sobre dos homosexuales que se besan durante 32 horas, 12 minutos y 10 segundos para establecer un nuevo récord mundial de besos desde hace mucho tiempo.La segunda es una novela alemana de Becky Albertalli sobre dos jóvenes homosexuales que hacen saber a sus vecinos que son "homosexuales".



Hubo un tiempo cuando los sacerdotes recomendaban otra literatura. 



Es evidente que Happe no incurrió en ninguna sanción por parte de su obispo.


en.news.


No era una broma: El Papa elige a Tobin y Cupich para el Sínodo de los jóvenes.

*  EL INFORME VIGANÓ, AUN NO DESMENTIDO, LES SEÑALA A AMBOS COMO MIEMBROS DE LA RED HOMOSEXUAL.

*  LOS MEXICANOS CONVOCADOS:

MESSICO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Juan Armando PÉREZ TALAMANTES, Vescovo titolare di Auzegera, Ausiliare di Monterrey

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jorge CUAPIO BAUTISTA, Vescovo titolare di Bisarcio, Ausiliare di Tlalnepantla

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Héctor Luis MORALES SÁNCHEZ, Vescovo di Netzahualcóyotl

Sig.a Corina Fiore MORTOLA RODRÍGUEZ, Docente di Canto per Teatro Musicale, Guadalajara (Messico).

Fr. Alejandro, DE LA GARZA GOSSLER, L.C. (Messico)

Rev. Miguel MARTÍNEZ CRUZ (Messico)

Rev. Luis RAMIREZ, L.C. (Messico)

Rev. Francisco Ignacio SANTOS HERNÁNDEZ (Messico)




Por INFOVATICANA.
15 septiembre, 2018.

La Santa Sede ha hecho publico hoy el listado de Padres sinodales para la próxima asamblea general del sinodo sobre los jóvenesy el discernimiento vocacional.

A pesar del escándalo del que han sido protagonistas durante las últimas semanas, el papa ha designado a los cardenales Tobin y Cupich, asi como al alemán Reinhard Marx, a Antonio Spadaro, Mariano Fazio o a Vincenzo Paglia, entre otros, como padres sinodales de libre designación pontificia durante el sinodo que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

En términos de colegialidad los nombres elegidos por Francisco de entre el episcopado estadounidense distan mucho ideológicamente de los Padres sinodales designados por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. los obispos del país eligieron al arzobispo de Los Ángeles José Horacio Gómez así como a su auxiliar Robert Barron y al presidente de la Conferencia el cardinal Dinardo para que fueran al sinodo, y el Papa añade a Cupich y Tobin de libre designacion


A continuación el listado completo.

el texto completo, abajo.



El cardenal O´Malley, otro encubridor.




bostoncatholicinsider.
Posted: 14 Sep 2018 08:15 AM PDT



En vista de las negaciones públicas del Cardenal Sean O'Malley acerca de haber tenido conocimiento del comportamiento sexual inmoral del Cardenal McCarrick, los católicos y no católicos deberían saber cómo el Cardenal O'Malley manejó una situación donde conocía el abuso homosexual de un sacerdote de Boston a un joven, y también sabía que el sacerdote defendía la agenda gay durante muchos años antes de que ocurriera este abuso.


El sacerdote es el P. Walter Cuenin, y su defensa pública de la agenda gay, fue bien conocida por más de 15 años tanto bajo el Cardenal Law como con el Cardenal O'Malley. En su papel final en el ministerio activo, fue capellán en Brandeis Univ. en Waltham, MA. Cuenin abandonó abruptamente esa posición en enero de 2015 sin aviso previo por "razones de salud". Un informante de BCI informó el 8 de septiembre que el motivo de la partida era que Cueninle había dado a un alumno alcohol y abusó sexualmente de él. Cuenin fue removido del ministerio y enviado para tratamiento en una clínica en Michigan y no se ha sabido de él desde entonces. Este incidente escandaloso fue encubierto tanto por Brandeis como por la Arquidiócesis de Boston. El 11 de septiembre, un funcionario de la Arquidiócesis de Boston confirmó que eso es lo que realmente sucedió. Aquí hay más detalles y la historia completa.


el texto completo, abajo.



No, el Espíritu Santo no elige al Papa.



Por 
 Dr. Jared Staudt para Those Catholic Men. Traducción de InfoVaticana.

Es increíble cuántas veces he escuchado a mis compañeros católicos que piensan que Dios elige directamente al Papa. Ayer mismo alguien dijo que se negaba a criticar al Papa porque el Espíritu Santo lo había regalado a la Iglesia. La Iglesia no enseña esa posición. De acuerdo con las leyes de la Iglesia, los Cardenales eligen al Papa mientras piden asistencia al Espíritu Santo.

Si no me creen, solo escuchen a un Papa anterior, Benedicto XVI. Mientras todavía era el Cardenal Ratzinger, la televisión bávara le preguntó en 1997 si el Espíritu Santo era responsable de la elección de un Papa. Su respuesta:
(...)

El propósito de esta aclaración no es degradar al papado ni a ningún Papa en particular, sino reconocer que Dios generalmente actúa en y a través de la agencia humana en la Iglesia. Hay momentos particulares de intervención divina, pero Dios nos llama a la gran responsabilidad de cooperar con Él en la vida de la Iglesia. Los líderes de la iglesia, incluidos los cardenales en el cónclave, pueden cometer errores. Sin embargo, Dios no nos abandona, sino que hace que el bien proceda del mal, incluida la corrupción de los papas, aunque el remedio para el mal pueda ser doloroso.

Redoblemos nuestras oraciones por el Papa y por todos los Cardenales, pidiendo una efusión de guía del Espíritu Santo.

el texto completo, abajo.



No, al Papa no lo elige el Espíritu Santo.


Buenos días.

Cuántas veces hemos oído eso de que "al Papa le elige el Espíritu Santo". La Iglesia no enseña en ningún sitio que al Papa le elija el Espiritu Santo, sino que le eligen los cardenales que pueden, o no, ser dóciles a la inspiración de Dios. 

Si no me crees, mira lo que decía Benedicto XVI, entonces Cardenal Ratzinger, cuando la televisión bávara le preguntó si el Espíritu Santo era responsable de la elección de un Papa. Su respuesta:

“No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!

el texto completo, abajo.



El Papa considera que el drama de los abusos en Irlanda tiene detrás... “elitismo y clericalismo”.

La Civiltà Cattolica publica en su el diálogo que sostuvo el Papa Francisco con los jesuitas de Irlanda, en su reciente viaje a este país, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.






(Renato Martinez/Vatican News)-“¡Ánimo! ¡Sed valientes! Verdaderamente no podía dar crédito a historias que vi bien documentadas. Las oí aquí, en otra sala, y he quedado profundamente conmovido. Esta es una misión especial para vosotros: hacer limpieza, cambiar las conciencias, no tener miedo de llamar las cosas por su nombre”, con estas palabras el Papa Francisco alentó a los Jesuitas de Irlanda.

En el coloquio, que tuvo lugar la tarde del 25 de agosto, en una sala de la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre se encontró con 63 jesuitas. “El encuentro estaba previsto para las 18:20 – precisa el P. Antonio Spadaro, Director de La Civiltà Cattolica – pero el Papa prefirió extender su encuentro privado con un grupo de ocho víctimas de abusos sexuales, que duró cerca de una hora y media”. Fue el Provincial de Irlanda, P. Leonard A. Moloney, quien dio la bienvenida al Pontífice en nombre de todos: «Santo padre, hermano nuestro Francisco, de parte de los jesuitas irlandeses te digo “Céad míle fáilte!”. Esta es la típica expresión irlandesa de bienvenida, que quiere decir “¡Cien mil veces bienvenido!”. Te recibimos como hermano en Cristo e hijo de San Ignacio». Después de la bienvenida del P. Moloney al Papa Francisco, a quien agradeció por su “profunda fe en Jesucristo como rostro misericordioso y amoroso de Dios nuestro Padre”, el Provincial expresó el compromiso de «promover la comprensión de la libertad, del discernimiento y del acompañamiento espiritual».

el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.


WOODWARD NO ENCONTRÓ EVIDENCIA DE COLUSIÓN ENTRE RUSIA Y DONALD TRUMP, A PESAR DE QUE LA "BUSCÓ INSISTENTEMENTE".


10:01 a.m. 14/9/2018
Chuck Ross | Reportero


El veterano reportero Bob Woodward dijo el viernes que realizó una investigación exhaustiva sobre la posible colusión entre Trump y Rusia mientras investigaba su último libro, "Fear: Trump in the White House", pero no encontró evidencia de una conspiración.

"¿Sabía usted que Bob Woodward escuchó algo en su investigación o en sus entrevistas que sonó como espionaje o colusión?", Le preguntó el presentador de radio conservador Hugh Hewitt a Woodward durante una entrevista.

"Yo no. Por supuesto que lo busqué, lo busqué INSISTENTEMENTE", respondió Woodward.

el texto completo, abajo.




Por Philip   |  14-09-2018.
Una nueva presentación en el Comité Nacional Demócrata (CND)contra la Federación Rusa, WikiLeaks, et al. fue lanzado el jueves. Según la audiencia de ayer, se les pide a las partes que presenten una orden de programación propuesta para el 28 de septiembre de 2018, y se espera que el demandante (DNC) presente una Demanda antes del 12 de octubre de 2018.


Parte de la razón por la que se puede culpar a WikiLeaks por las elecciones perdidas se debe al hecho de que los documentos de WikiLeaks demostraron que era el DNC el que estaba interfiriendo con el proceso democrático.
Los correos electrónicos filtrados publicados por WikiLeaks revelaron que DNC se coludió con la campaña de Clinton para dañar las posibilidades de Bernie Sanders en las elecciones. Seguramente todos recordamos cómo la presidenta de DNC, Debbie Wasserman Schultz, no permitió que la campaña de Sanders tuviera acceso a la información de la base de votantes. Cuando esto se reveló, abandonó el barco y finalmente trabajó oficialmente para la campaña de Clinton después de haber trabajado para ella extraoficialmente.
el texto completo, abajo.



EXPEDIENTE.


El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez, fusiló o plagió 44 informes, documentos o gráficos del Ministerio del ‘negro’ Ocaña.


Carlos Ocaña tomando posesión como jefe de Gabinete ante la mirada de Miguel Sebastián, ministro de Industria. Foto: EFE.

Carlos Cuesta
15/09/201803:06


El grueso de la tesis de Pedro Sánchez procede de la documentación del Ministerio de Industria. Y ese es el mismo departamento donde ostentaba el cargo de director de Gabinete Carlos Ocaña, la persona que elaboró con el ahora presidente un libro que coincide en su inmensa mayoría con la tesis de Sánchez. Ese libro se presentó meses después de la tesis, pero con una delatora diferencia: que mientras que el libro era firmado por los dos –Ocaña y Sánchez–, la tesis fue presentada por el ahora presidente del Gobierno como individual –requisito indispensable para poder acceder al doctorado–.

Ocaña, más conocido entre sus amigos como ‘Cocana’, era el hombre que tenía mas acceso a la documentación, informes, gráficos, archivos de comparecencias, diarios de sesiones, etc. dentro del Ministerio. Y es que era el jefe de gabinete directo de Miguel Sebastián.

el texto completo, abajo.

La tesis de Pedro Sánchez.

Sánchez ocultó en su tesis al vocal del tribunal que hizo de ‘negro’ pero sí lo citó en un artículo previo.


Cita del artículo de Sánchez y Padilla que el presidente del Gobierno omitió en su tesis.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
15/09/2018.
02:40


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no citó en ningún momento de su tesis doctoral (ni como nota al pie ni en la bibliografía) un artículo previo con un miembro del tribunal, Juan Padilla Fernández-Vega, pese a reproducir párrafos enteros del mismo. En cambio, el líder del PSOE sí lo referenció como debía en un paper firmado solamente por él justo dos meses antes de leer la tesis.

En ese paper, titulado La diplomacia comercial en el centro de la diplomacia económica española y entregado en septiembre de 2012, Sánchez incluyó la siguiente nota al pie: “Sánchez Pérez-Castejón, P. y Padilla Fernández-Vega, J. La diplomacia económica de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado, en Boletín Económico del ICE, 3031 (Madrid) 25-30″.

el texto completo, abajo.

LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.
⬇⬇⬇
MÁS TEMBLORES EN OAXACA, ESTE SÁBADO.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 









VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

Por Steve Dellar | 15/09/2010.
Elecciones en Bélgica - Racismo, Comunismo y Cocaína.

Con las elecciones suecas terminadas, Europa espera ansiosamente los próximos nombramientos electorales que tendrán lugar en octubre. Dos estados miembros de la zona euro en el oeste son los siguientes en la lista: Alemania (que tiene elecciones regionales en el sur) y Bélgica (que tiene elecciones comunales para todo el país).

Bélgica es un caso peculiar ya que el estado del motor económico actual es tan bueno (se espera que el actual gobierno de derecha simplemente continúe) que los temas que rodean las elecciones de este año son bastante menores, aunque ha habido algunas historias secundarias dignas de mención.

el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

TUBERCULOSIS: EL 70 POR CIENTO DE LOS INFECTADOS SON INMIGRANTES.

UN SOLO ESTORNUDO PUEDE EMPEZAR A PROPAGARLA.



15 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

"En Italia no hay alarma por la tuberculosis en relación con la presencia de migrantes", dijo el Ministro de Salud .

Un reciente estudio multicéntrico realizado en hospitales de 12 ciudades italianas (encabezado por el IRCCS Spallanzani en Roma) buscó estudiar las características de los pacientes diagnosticados con tuberculosis activa tratados en el período de tres años 2013-2015.

Más de dos tercios de los casos (69.1%) se referían a inmigrantes, con un tiempo promedio de permanencia en Italia de más de 7 años.

Los números tienen un mal hábito, no pueden ser manipulados. El 8 por ciento de la población representa casi el 70 por ciento de las personas infectadas con TB: una enormidad.

A diferencia de otras enfermedades infecciosas, Tbc no tiene un período de incubación específico. De hecho, sus bacilos pueden permanecer latentes en el cuerpo durante mucho tiempo, hasta que un debilitamiento de la resistencia inmune del cuerpo les brinde la oportunidad de multiplicarse y provocar las manifestaciones típicas de la TB. Entonces los "expertos" que nos dicen que "los inmigrantes se enferman en Italia" mienten y lo saben. Llegan ya con bacilos latentes y luego su estilo de vida da paso a la manifestación de la enfermedad.


el texto completo, abajo.


El ministro luxemburgués de Exteriores manda “a la mierda” a Salvini por decir que “no necesitamos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos”.



El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha mandado “a la mierda” al responsable de Interior italiano, Matteo Salvini, después de que este alegase que el descenso de la natalidad en Europa no justifica la llegada de miles de inmigrantes a Europa, y mucho menos a Italia: “No necesitamos tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos”.

Salvini, viceprimer ministro y líder de la Liga, se ha referido a esta cuestión durante una sesión a puerta cerrada sobre migraciones y seguridad celebrada en Austria, que este semestre ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea.

“He oído a alguien decir que necesitamos la inmigración porque la población está envejeciendo. Creo que son cosas completamente diferentes”, ha afirmado Salvini durante su turno, grabado en vídeo y emitido a través de su perfil oficial en Facebook.

En este sentido, el líder italiano ha asegurado que su labor es precisamente “ayudar a que los jóvenes vuelvan a tener hijos”, y no servirse de la juventud africana para “reemplazar a los europeos que ya no están teniendo hijos”. “Quizás en Luxembrugo haya esta necesitad, en Italia no hace falta ayudar a que tengamos hijos, no necesitamos tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos”, ha apostillado.

El ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, se ha mostrado visiblemente molesto con Salvini –“vamos, vamos, vamos”, ha empezado diciendo– y ha respondido recordando la emigración histórica italiana, “para que en Italia podáis tener dinero para pagar a vuestros hijos”. “¡A la mierda!”, ha espetado, antes de arrojar los auriculares de la traducción sobre la mesa.


Elecciones Suecia: 3 mil votos a cambio de mezquita.

Breitbart.
Posted: 14 Sep 2018 08:31 AM PDT.

Una mezquita en la ciudad sueca de Botkyrka podría ser investigada por fraude electoral después de las acusaciones de que el imán había ofrecido hasta 3.000 votos al Partido Moderado a cambio de permisos de construcción.

Apenas unos días antes de las elecciones nacionales de Suecia, se reveló que la mezquita de Alby en Botkyrka supuestamente había propuesto un acuerdo con el Partido Moderado prometiendo reunir fieles para que votaran por el partido que afirmaba haber rechazado abiertamente la oferta.

Ahora, la mezquita ha sido denunciada por fraude electoral, y el fiscal jefe de la Oficina Nacional Anticorrupción, Alf Johansson, afirma que está investigando el asunto diciendo: " "Está en mi escritorio y durante la semana decidiré si conducirá a una investigación o no. Es decir, me atrevería a decir que es un fenómeno nuevo y requeriría un poco de consideración ", dijo Johansson. "Es grave ya que puede afectar la visión del ciudadano sobre el sistema de votación". Y perturbar la visión del público sobre la seguridad del voto ", agregó.

La potencial investigación sería otro golpe al sistema de votación sueco que fue descrito esta semana por el observador electoral de la Organización Danesa para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) Michael Aastrup Jensen como "antidemocrático".

En declaraciones a los medios de comunicación daneses, Jensen dijo el día después de las elecciones: "En todas las observaciones electorales en las que he estado, no he visto nada que se acerque a lo poco democrático que es el sistema de votación sueco".

Varios escándalos también estallaron antes de la votación que involucró a los socialdemócratas gobernantes, incluido un candidato que declaró que la ley islámica era superior a la ley sueca y otro miembro que escribió mentiras en árabe sobre los partidos de oposición en las redes sociales




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en Sicilia.
*  Un día lleno de mafias.
*  Amenazas a Maradiaga.
*  Los cristianos desaparecen, los efectos Viganò.


Por SPECOLA.
15 septiembre, 2018.

El Papa Francisco está en Sicilia. Esto nos centra las noticias de hoy con muchas referencias a la ‘mafia’. El producto siciliano más conocido, imitado y envidiado en todo el mundo es sin duda la mafia. Uno de los amigos mas cercanos al pontífice nos descubrió la ‘mafia’ de San Gallo, es posible que fuera un lapsus o es posible que no. La mafia ha pasado de ser un producto siciliano a ser reconocido en todo el orbe.

La larga tradición italiana no tiene parangón y no tenemos ninguna duda en que son verdaderos maestros en la materia y mucho mas si lleva la marca ‘Sicilia’. Su gran fuerza es hacer creer que no existe. El inefable Andreotti gran, experto en estas materias, nos decía: “Lo leemos en los Evangelios: cuando a Jesucristo le preguntan qué es la verdad, él nunca contesta”, “Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan”, “Pensar mal de los demás es un pecado, pero con frecuencia se acierta”. Así es la Italia a la que nos enfrentamos. No es fácil adivinar la verdad en una buscado lodazal de mentiras e intrigas.

Otro de los protagonistas del momento, nuestro Maradiaga, nos dice que le han amenazado de muerte. Cosas de la mafia sin duda. Nosotros, que somos de un natural desconfiado, tendemos a pensar que es una alucinación. Los enemigos del cardenal sólo desean que hable y cuanto más mejor. El mayor enemigo de Maradiaga es el mismo. Si alguien le ha amenazado de muerte para que no hable se sin duda un gran amigo del cardenal incluso el mismo Papa Francisco que tan bien lo quiere.

La pandemia de la infiltración homosexual en la iglesia sigue y con mucha fuerza. Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de aplicar el término pedofilia a lo que no lo es. 

Es uno de los problemas del pensamiento débil el no querer llamar a las cosas por su nombre. Ya tenemos claro que el gran culpable de todo lo ...
el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.


Por Kyle James   |  15-09-2018.

México es una nación plagada por la violencia de los carteles, pero durante todo el año, los turistas de todo el mundo visitan los destinos de puntos calientes como Cancún. El consenso general entre los turistas parece ser que sí, México es peligroso, pero si te apegas a las ubicaciones turísticas estarás bien. Una vez más, esta teoría se ha demostrado errónea, ya que los sicarios vestidos como una banda de mariachis abrieron fuego con rifles y pistolas matando a tres personas el viernes. El pistolero hirió a otros siete al menos en una plaza turística en el centro de la ciudad de México, según la policía.




Asesinan a tres personas en Garibaldi; los tres presuntos responsables estaban vestidos de mariachis. Video cortesía de Peniley Ramírez, reportera de @UInvestiga: http://eluni.mx/upy8tyyj 
Un portavoz de la policía dijo que estaban persiguiendo a tres hombres vestidos como músicos de mariachi que habían huido de la escena en motocicletas. El gobierno del país ha logrado mantener a raya el crimen violento durante años, pero desde 2014, los homicidios han aumentado a niveles récord. Las cifras de alto crimen presentan un desafío para un nuevo gobierno de la ciudad que ha hecho campaña con la promesa de limpiar las comunidades de los criminales que perpetran los asesinatos y los asesinatos violentos.

Las víctimas de este último tiroteo estaban comiendo en un restaurante cuando los tres pistoleros mariachi abrieron fuego alrededor de las 10 pm, según medios locales. Hasta el momento, funcionarios forenses han contado más de 60 cartuchos de bala en la escena del crimen. Una mujer discapacitada que vende cigarrillos en Garibaldi describió la escena diciendo: "La gente gritaba y corría". Inicialmente, el vendedor dice que al principio pensó que lo único que escuchó fue solo fuegos artificiales.

el texto completo, abajo.


PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MODA.
MÚSICA.
SALUD
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
CUMPLE 46 AÑOS.

Los 5 errores de letizia, como reina.

La esposa de Felipe VI afronta uno de sus años más complicados.

Repasamos los cinco errores imperdonables de la reina Letizia /Look.

LOOK.
15/09/2018.
05:30


Doña Letizia sopla las velas un año más. La esposa de Felipe VI celebra su 46 cumpleaños en uno de sus momentos más complicados. Aunque ante ella se abre un nuevo curso oficial lleno de oportunidades, los últimos meses no han sido fáciles para la consorte. Si en 2014 la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado supuso un aire de renovación para la Institución, que consiguió altas cotas de popularidad, los recientes escándalos han provocado que atravieses sus horas más bajas. Una situación de la que no solo han sido responsables don Juan Carlos o el clan Urdangarin, sino también la propia doña Letizia. Analizamos los errores más graves que ha cometido la consorte en el último año.

el texto completo, abajo.


La elección de Khloe Kardashian para ser verdadera Madrina... está revolviendo un drama mayor.

khloekardashian / instagram.

KAYLA GLEESON
hace 16 horas


Si pensabas que había suficiente drama en Keeping Up With the Kardashians , es mejor que hagas espacio para más. Antes de que comenzara la nueva temporada, nos preguntábamos sobre la creciente tensión entre Kourtney y la familia. Ahora, dado que Khloe Kardashian honró oficialmente a Kim con el título de madrina, nos preguntamos si Kourtney está un poco más que solamente "decepcionada".

el texto completo, abajo.

GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻









Salvador Allende: La dictadura del proletariado a través del parlamentarismo.

El 15 de marzo de 1953 se celebraba en el Teatro Baquedano de Santiago de Chile un acto en homenaje a Stalin, recientemente fallecido el día 5 de marzo. Ese día, entre otros, tomaron la palabra, para ensalzar la figura del tirano comunista y agradecer sus grandes aportaciones a la liberación de los pueblos y el proletariado, Pablo Neruda, que leyó su vil Oda a Stalin, y Salvador Allende.


Mateo Requeséns.
11 septiembre, 2018.





Allende alabó a un Stalin, al que propuso como “símbolo de paz y construcción”, para llorar sin ningún rubor al genocida que había mandado a millones y millones de rusos al gulag o a la fosa común: 

“Hombres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, compartimos vuestro luto que tiene conmoción universal. Mujeres de la Unión Soviética: nosotros, los socialistas, interpretamos vuestro luto porque para vosotras es el sufrimiento que impone la partida sin retorno del padre, del camarada, del amigo y protector. Jóvenes de la Unión Soviética: nosotros estiramos hacia vosotros los brazos para alcanzar vuestra desesperanza y daros nuevas fuerzas, porque el silencio del líder de la juventud es, también, el silencio de todas vuestras canciones. Niños de la Unión Soviética: vosotros, crecidos en las realidades, por amargas que ellas sean, seguramente creeréis que vuestro padre Stalin ha muerto y en el recuerdo de su ejemplo crecerán vuestros brazos que en la arcilla del trabajo afianzarán la grandeza del mañana”.

En el Congreso celebrado en la localidad chilena de Linares el mes de julio de 1965, el Partido Socialista de Allende se definió como “marxista-leninista” y acordaba que “nuestra estrategia descarta de hecho la vía electoral como método para alcanzar nuestro objetivo de toma del poder… El partido tiene un objetivo: para alcanzarlo deberá usar los métodos y los medios que la lucha revolucionaria haga necesarios”.

Esta postura se reafirmo en el Congreso de Chillán, celebrado en noviembre de 1967, con una resolución que afirmaba que “la violencia revolucionaria es inevitable y legítima… Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico, y su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado burgués puede consolidarse la revolución socialista… Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. La política del frente de trabajadores se prolonga y se encuentra contenida en la política de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS), la que refleja la nueva dimensión continental y armada que ha adquirido el proceso revolucionario latinoamericano”.

La OLAS se había creado en agosto de 1967, tras la Primera Conferencia Tricontinental de Solidaridad Revolucionaria celebrada en La Habana, bajo los auspicios del régimen pro soviético de Fidel Castro. Estaba compuesta por diversas agrupaciones revolucionarias marxistas y antiimperialistas de Iberoamérica, cuyo programa era: a) Propiciar la lucha armada revolucionaria en América latina. b) Promover una estrategia conjunta de los movimientos revolucionarios y c) Lograr la solidaridad de los pueblos de América. Dos días antes de la conferencia en La Habana, en el centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Salvador Allende, uno de los principales impulsores de la nueva organización, decía: “Afirmo que ante una estrategia internacional de intervención debemos oponer otra fuerza. Oponer la violencia revolucionaria a la violencia reaccionaria”.

Para cualquier analista serio semejantes antecedentes deberían servir para, al menos, sospechar de las intenciones democráticas de Salvador Allende cuando llega al poder en 1970. En las elecciones de aquel año se postulaban a la presidencia de la república: Salvador Allende de la coalición marxista llamada Unidad Popular, el candidato independiente respaldado por la coalición de centro-derecha del Partido Nacional y la Democracia Radical, Jorge Alessandri y Rodomiro Tomic del Partido Demócrata-Cristiano. El resultado electoral de aquellos comicios fue el siguiente: Allende, 1.070.334 votos (36.61%), Alessandri, 1.031.159 votos (35.27%) y Tomic, 821.801 votos (28.11%). La elección de quién ocuparía la presidencia sería decidida por el Congreso Nacional. Allende y los medios de comunicación izquierdistas amenazaban con una ola de violencia si el candidato más votado no salía elegido. Al mismo tiempo, el democristiano Tomic le pedía a los parlamentarios de su partido que votaran por Allende, que consiguió el apoyo de 153 parlamentarios y la presidencia de Chile.

El Chile de Allende.

La política que emprendió Allende en modo alguno puede calificarse de social-demócrata, sino nítidamente marxista-leninista. Su programa económico se basaba en un fuerte intervencionismo estatal, fundado principalmente en la expropiación masiva de las grandes empresas del país. No sólo se procedió a la nacionalización de las multinacionales Anaconda Copper Mining y la Kennecott Copper, que explotaban los grandes yacimientos de cobre del país, o la compañía useña ITT que monopolizaba las comunicaciones telefónicas, toda la banca y las 500 empresas más importantes de Chile quedaron en manos del Estado. A la vez, mediante las Juntas de Abastecimiento y Control de Precios, el gobierno socialista también quiso planificar el consumo interno, provocando una situación en la que el crecimiento del PIB chileno quedó lastrado, para acabar entrando en recesión en los años 1972 y 1973. Los ingresos fiscales rápidamente bajaron del 23,7% al 20,2%. del PIB. La nueva estructura económica se basaba en una política social que subió indiscriminadamente los salarios hasta el 130% y concedió derechos prestacionales sin capitalización alguna, lo que provocó un aumento desmesurado del gasto público que subió del 26,4% al 44,9%, disparando del 2,7% al 24,7% el déficit público. La situación derivó en una expansión monetaria y una inflación desbocada, los precios subieron un 34,5% en 1971, un 216,7% en 1972 y un 605,9% en 1973, situación que hace completamente inútiles las medidas sociales y conduce a que el poder adquisitivo de la clase media chilena sea en 1973 un 30 % menor que en 1970.


Tampoco la reforma agraria, que pretendía acabar con el latifundismo, es capaz de lograr un resultado satisfactorio. Más de 3 millones de hectáreas fueron repartidas sin indemnización de ningún tipo. Sindicatos y agrupaciones marxistas, sin control gubernamental alguno, se erigen en los directores de las ocupaciones de fincas, provocando en el rural chileno gravísimos enfrentamientos armados entre propietarios y ocupantes, que se saldan con aproximadamente 500 muertos. La producción de alimentos se ve afectada por el abandono e ineficiencia en la explotación de los cultivos, ganadería e industria alimentaria, se produce una situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad como harina, azúcar, té, arroz, fideos, carne, leche en polvo, huevos y manteca. La situación se agrava por el dogmatismo marxista del gobierno, que se empeña en fijar los precios con el objetivo de que todo el mundo pueda acceder a determinados bienes de consumo, lo que se traduce en una escasez generalizada y un mercado negro en el que los productos eran mucho más caros y sólo podían ser adquiridos por pequeños sectores de la población, mientras los demás debían hacer largas colas para su adquisición esporádica en los comercios y en los almacenes populares.

De nada sirven los 147 millones de dólares que la URSS concede en créditos a corto plazo y ayudas alimentarias al gobierno marxista, la desastrosa gestión económica se traduce en descontento social. Allende no reconoce los errores, insiste en los postulados de planificación estatal integral de la economía, poniendo como modelo a seguir la Cuba comunista: 

“Nuestra tarea es definir en la práctica la vía chilena al socialismo, un nuevo modelo para el Estado, para la economía, para la sociedad, centrado en el hombre, sus necesidades y aspiraciones”. 

Decía Allende en sus discursos, “les doy el ejemplo de Cuba, donde la organización del pueblo es ejemplar… han tenido que sufrir racionamiento incluso del azúcar, pero Cuba, en ocho o diez años más, será el pueblo con el más alto nivel social en América Latina”. No es sorprendente que ante los desequilibrios económicos, la escasez, el mercado negro y la inflexibilidad gubernamental, la reacción de muchos miles de chilenos fuera la protesta callejera y las caceroladas.

Políticamente Allende tenía una visión totalitaria acorde con su credo marxista-leninista, que le llevó a una progresiva intolerancia ante las protestas y huelgas que provocaban sus pésimos resultados económicos. En sus múltiples intervenciones llegó a decir: “No soy el presidente de todos los chilenos, soy el presidente de la Unidad Popular”. “Entiendo que Mao Tse-tung, como revolucionario ha buscado destruir los elementos que estaban paralizando y neutralizando la revolución”. “El pueblo está preparado para quemar y hacer explotar este país desde Arica hasta Magallanes en una ofensiva heroica, liberadora y patriótica”.

Nacionalizaciones y autoritarismos.

La amenaza de una deriva revolucionaria de corte comunista quedó patente con la visita de Fidel Castro entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 1971. Salvador Allende declaraba en una entrevista radiofónica que “la verdad es que tenemos que considerar que Cuba y Chile constituyen la vanguardia de un proceso que tiene que alcanzar al resto de los pueblos latinoamericanos”. El temor a que Allende apartase a Chile del mundo libre para someterlo al bloque soviético estaba totalmente justificado, prueba de ello son sus concomitancias con el grupo terrorista MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), con cuyo líder, Miguel Enríquez, se había reunido en varias ocasiones. El MIR, nada más llegar al poder Allende, declaraba en un comunicado: “en la medida en que estamos ciertos que las clases dominantes no cederán gratuitamente sus privilegios, el triunfo electoral ha asegurado legitimidad y carácter masivo al enfrentamiento de clases que será previo a la conquista del poder por los trabajadores”. Simultáneamente, en una de sus primeras acciones de gobierno, Allende indultaba a varios terroristas del MIR condenados por asesinato, colocación de artefactos explosivos, asaltos y secuestros.

En octubre de 1972 ante los rumores de una nueva oleada de nacionalizaciones que afectarían al sector del transporte se declara una huelga por parte de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones. Los medios gubernamentales e intelectuales marxistas afines al régimen dentro y fuera de Chile, difunden la noticia de que la huelga está organizada por la CIA, a la vez que Allende mismo afirma que “estos elementos deben ser señalados y eliminados.” Los líderes de la protesta son detenidos y encarcelados en Santiago de Chile. Ante las medidas represivas, la Confederación del Comercio Detallista (Confedech), la Confederación de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Asociación de Dueños de Microbuses y Taxibuses de la Locomoción Colectiva Particular, colegio de médicos, ingenieros, abogados, odontólogos, profesores, trabajadores portuarios, pilotos de LAN Chile y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile se unen a la huelga, mientras los camioneros bloquean las carreteras, quedando el país virtualmente paralizado.


El gobierno Allende tampoco respetaba al poder judicial, cuyas resoluciones ignoraba e incumplía. Así, el 26 de mayo de 1973, en protesta por una negativa del gobierno a cumplir con una decisión judicial, la Corte Suprema resolvió por unanimidad dirigirse así al Presidente de la República

“Esta Corte Suprema se ve obligada a representar a Su Excelencia por enésima vez la actitud ilícita de la autoridad administrativa en su interferencia ilegal en asuntos judiciales, así como de poner obstáculos a la policía uniformada en la ejecución de órdenes de los tribunales del crimen; órdenes que, bajo las leyes vigentes, deben ser llevadas a cabo por dicha fuerza policial sin obstáculos de ninguna índole; todo lo cual implica un desprecio abierto y voluntario de los fallos judiciales, con completa ignorancia de las alteraciones que tales actitudes u omisiones producen en el orden legal; como se representó a Su Excelencia en un despacho anterior, actitudes que implican además no sólo una crisis en el estado de derecho, sino también el quiebre perentorio o inminente de la legalidad de la Nación”.

Ya el 1 de julio de 1972 el Ministro de Justicia, Manuel Sanhueza, había avisado de que “la revolución se mantendrá dentro del derecho mientras el derecho no pretenda frenar la revolución”

El 28 de mayo de 1973 Salvador Allende contestaba a la Corte Suprema y confirmaba que bajo su mandato no existía el Estado de Derecho: 

“En un período de revolución, el poder político tiene derecho a decidir en el último recurso si las decisiones judiciales se corresponden o no con las altas metas y necesidades históricas de transformación de la sociedad, las que deben tomar absoluta precedencia sobre cualquier otra consideración; en consecuencia, el Ejecutivo tiene el derecho a decidir si lleva a cabo o no los fallos de la Justicia”.


El 22 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados se reunió para analizar la insostenible situación que padecía Chile, ante la amenaza cada día más clara de implantación de una dictadura marxista por parte del Gobierno de Salvador Allende. Por un resultado de 81 votos a favor y 47 en contra, la Cámara declaró que el gobierno de Allende había violado gravemente la Constitución chilena. El 63% de los diputados acusaban al presidente y su gobierno de veinte violaciones concretas de la Carta Magna, incluyendo el amparo de grupos armados, la tortura, las detenciones ilegales, la censura a la prensa libre, la manipulación de la educación, la confiscación de propiedad privada y la falta de respeto a la independencia del poder judicial y desobediencia a las sentencias judiciales.

Interviene el ejército.

Ante una situación de quiebra económica, enfrentamiento social y un poder ejecutivo en abierta rebelión contra el poder legislativo y judicial, el ejército interviene y derroca a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. 

Como sostendría Patricio Aylwin, presidente del Senado chileno de 1971 a 1972 y presidente de la República durante el período comprendido entre 1990 y 1994: “El gobierno de Allende había agotado, en el mayor fracaso, la vía chilena hacia el socialismo y se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza la dictadura comunista. Chile estuvo al borde del ‘Golpe de Praga’, que habría sido tremendamente sangriento, y las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente”.

Rusia, el nuevo mejor amigo de México ante el recelo de E.U.

La cooperación entre ambos crece tanto com el distanciamiento entre Washington y López Obrador.14 septiembre, 2018 .

Ángel A. Vico México.


Ya hay candidato para ocupar el vacío que dejan las políticas económicas emprendidas en América Latina por el presidente Donald Trump desde su llega a la presidencia. Vladimir Putin parece decidido a convertirse en el principal socio estratégico y mejorar sustantivamente las inversiones en México incluso a sabiendas del recelo que esta apuesta tendrá en Washington. 

Estas inversiones han sido recibidas con interés en México después de la cruda realidad que ha supuesto despertar de la firma del acuerdo de comercio con EE.UU que ha puesto fin al Tratado de Libre Comercio (TLCAN) como pretendía el presidente norteamericano. El acuerdo fue ratificado in extremis por el gobierno de Peña Nieto y frenará significativamente las exportaciones de vehículos mexicanos y aumentará el riesgo inflacionista.

Esta semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibía al embajador ruso Viktor V.Koronelli para, tratar entre otros temas, la exención de visados, analizar los tratados de cooperación entre Rusia y México y estudiar un encuentro entre ambos mandatarios tras la invitación al presidente Putín a la toma de posesión el próximo uno de diciembre.

La invitación fue recibida con entusiasmo a tenor de la inmediata respuesta afirmativa del Kremlin. En principio, se barajó la posibilidad de que este encuentro se produjese en la cumbre del G-20 en Argentina, pero Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Exteriores, explicó que "es materialmente imposible que ambos puedan reunirse en esa fecha ya la cumbre del G20 se celebrará el día de la toma de posesión de López Obrador".

"Agradecemos el interés de la Federación rusa en reunirse de inmediato, en estar muy atentos, y en que se puedan encontrar ambos presidentes, de modo, que si no lo logramos el uno de diciembre buscaremos otro momento. Lo importante es la intención, el interés", decía Ebrard.

Recelo desde Washington


El encuentro es visto con recelo al otro lado de la frontera y recupera miedos ancestrales hacia una deriva populista del gobierno de AMLO. Ya en la pasada campaña electoral, Washington advertía de evidencias de intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales mexicanas, desmentidas inmediatamente por el propio Vladimir Putin y por el entonces candidato de Morena, López Obrador

Desde las filas del PRI y del PAN se acusó a Obrador de estar recibiendo fondos rusos para su campaña. "Estoy esperando que emerja el submarino ruso en el puerto de Veracruz porque me trae el oro de Moscu, ya soy Andresmanuelovich. Ahora vivo del oro de Moscú" comentaba AMLO en respuesta a las acusaciones de financiación ilicita por parte de Rusia al maximo representante de la izquierda mexicana.

La realidad es que hoy en México, apenas quedan vestigios significativos de aquella izquierda posrevolucionaria cercana a la Rusia de los años cuarenta, ni hay pruebas de existencia de comunistas ortodoxos como los que atentaban en Mayo de 1940 contra Trosky en tiempos del presidente Lázaro Cárdenas, el mismo que acogió a los dirigentes republicanos españoles en 1939.

Si hubiera que definir hoy el estado de ese segmento cercarno a Rusia, el mejor calificativo seria, perdido entre mareas. El trasvase masivo de senadores del PRD (Partido de la Revolución Democrática) a MORENA, el partido de López Obrador, ha trasformado el panorama político y desdibujado el espectro de esa izquierda revolucionaria mexicana que durante 70 años se perdió entre las siglas del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Por el contrario, detrás de AMLO, de su partido y de los ideólogos que lo mueven (Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena o Alberto Anaya, dirigente del PT, ferviente defensor del régimen de Corea del Norte) hay ideales socialistas mas cercanos a las necesidades de un pueblo hambriento que al de los lobbies familiares que controlan la economía mexicana y han hecho de México una potencia económica gracias a los favores gubernamentales y a la desigualdad.

Dicen en Morena que la ideología de izquierda, la suya, es estar a favor de un modelo de desarrollo que responda a los intereses y necesidades de las mayorías y por ende, en contra de una minoría que concentre el poder en todas sus manifestaciones por medio de mayores canales de participación democrática. Y esto, secularmente, provoca irremediablemente el nerviosismo entre inversionistas y la fuga de capitales. Ese será el gran reto de AMLO: aunar crecimiento económico y reducir la brecha entre ricos y desamparados.

Una inversión históricamente limitada


Hasta ahora, la inversión rusa en México se había limitado al suministro de gasoductos, a la exploración petrolera en el Golfo de México por parte de Lukoil de acuerdo con la mexicana Pemex, y la venta de material de Defensa para las fuerzas Armadas través de Rosoboronexport, empresa del gobierno ruso suministradora de helicópteros, aviones, vehículos blindados y misiles. 

Incluso la flota de aviones de la aerolínea mexicana Interjet cuenta con 22 aviones de pasajeros Sukoy-Superjet 100 en lugar de Boeing o Airbus.


Rusia ha venido incrementando sus inversiones en los últimos años con un crecimiento del 414% en un acercamiento nunca antes visto entre ambos países.

Mientras el presidente Trump levanta un muro de la vergüenza en los 3.200 kilómetros de frontera común, el Kremlin estrecha lazos de amistad y cooperación que ayudaran significativamente a la economía mexicana. En 2012 había 52 compañías rusas en México, 79 al termino del 2017 y en 2018 la progresión continua aumentando significativamente al igual que el interés de los rusos por conocer los destinos turísticos mexicanos.

López Obrador esta decidido a emprender durante su mandato grandes retos en materia de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de sus conciudadanos, especialmente en los estados históricamente mas desfavorecidos. La prioridad hoy, es la puesta en marcha de un tren Maya que recorrerá 1500 km de las selvas de Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintara Roo, con un presupuesto inicial de ciento cincuenta mil millones de pesos.

"Se necesitará financiación extranjera" dijo el presidente. Otro de los proyectos faraónicos es el canal que unirá el Pacifico y el Atlántico en el Istmo de Tehuantepec. Compañías españolas como Talgo, Sacyr o FCC tienen mucho que aportar. No hay que olvidar que España es, hasta ahora, el primer inversor de la UE y el segundo mundial después de EE.UU. Mañana quizás todo sea diferente.


















15 de Septiembre de 2018
Vamos a la mitad del periodo de la larga transición de cinco meses. La agenda de AMLO avanza entre aciertos y tropiezos.
Hay temas en los que ha dado marcha atrás frente a la “amarga realidad”. La permanencia de los militares en la lucha contra el narco o la creación de la Guardia Nacional, por ejemplo.
En otros va contra el sentir de la sociedad. “Ni perdón, ni olvido”, le dicen las víctimas frente a la anunciada Ley de Amnistía, cuyos alcances nadie conoce.
Pero él insiste, como lo hizo ayer en el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, convocado por la CNDH: “Olvido no, perdón sí…”.
  • La ubicación del aeropuerto: el presidente electo convocó a una consulta pública para finales de octubre para decidir entre Texcoco o Santa Lucía. Estamos a mes y medio de la fecha.
Ya no alcanza el tiempo para organizarla. Se habla de decidir por encuestas, lo que parece una burla.
Es más. Me atrevo a decir que ni la encuesta hace falta.
No veo cómo se justificaría la opción de Santa Lucía.
Los expertos más calificados (Mitre) coinciden en que no es viable tener dos aeropuertos en la Ciudad de México (la opción Santa Lucia incluye la conservación del actual). Los costos se incrementarían en 66 por ciento, según el Colegio de Ingenieros.
Tampoco parece sensato cancelar Texcoco. Lleva más de 30 por ciento de avance. Cancelar la obra costaría 100 mil millones, según Javier Jiménez Espriú, designado como titular de la SCT en el gobierno de la Cuarta Transición.
Hay contradicciones alrededor de la Reforma Educativa. Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dice que no quedará “ni una coma” cuando la sometan al pleno.
Esteban Moctezuma, el próximo secretario de Educación, dice, por el contrario, que se conservará de la Reforma lo que sea útil.
En campaña, el presidente electo se comprometió a revisar la Reforma Energética, pero sus colaboradores aseguran que no habrá marcha atrás y que las inversiones ya comprometidas se respetarán.
Y así podríamos seguirle…
  • El choque de trenes vendrá cuando entren en funciones los súper coordinadores estatales, o “gobernadores paralelos”, como los llama el michoacano Silvano Aureoles
Las críticas han obligado a López Obrador a suavizar su postura en cuanto a las facultades que sus procónsules tendrán en las 32 entidades.
Leemos en el blog del Centro de Estudios Latinos y de Latinoamérica, con sede en Washington, lo que dice respecto de los coordinadores estatales propuestos por AMLO:
“Si bien (el presidente electo) ha defendido enérgicamente su capacidad legal para nombrar a un solo delegado, recientemente aseguró a los gobernadores que sus representantes mantendrían “relaciones institucionales” y respetarían la autonomía y autoridad de los funcionarios electos locales.
Olga Sánchez Cordero aclaró que los delegados sólo estarían a cargo de los programas de desarrollo social, lo que constituye una “capa de proximidad a los ciudadanos” actualmente o potencialmente inscritos en programas sociales.
Pero según la propuesta de AMLO, los coordinadores estatales llevarán mano en todo tipo de programas, incluidas las becas para jóvenes, esfuerzos de conservación, atención médica y programas de seguridad social para poblaciones especiales, una cartera hercúlea para un solo representante.
Destaca el citado centro de estudios:
“Los críticos argumentan que el nombramiento de coordinadores estatales que informan directamente a AMLO socavará el federalismo. La descentralización electoral y administrativa fueron parte integral del largo proceso de democratización de México.
“Durante décadas, el presidente no sólo fue la fuerza predominante sobre los poderes Legislativo y Judicial, también designó gobernadores del partido hegemónico para los estados”.
Pero en México sabemos que, con las facultades que se les pretenden dar, podrían crear una estructura de poder paralela que rivalice con la de los gobernadores estatales.
Algunos de estos mandatarios argumentan que la constitución no reconoce a las autoridades intermedias, y se preguntan si las personas con agendas partidistas se involucrarán demasiado en los presupuestos y políticas locales.
“El puesto sería codiciado por su poder discrecional y su vínculo directo con el presidente, lo que daría una ventaja a los políticos del partido de AMLO, Morena, como candidatos potenciales para gobernador”, dice el documento.
Añade:
“Si se hace bien, sin embargo, la medida podría aliviar la plaga de la corrupción que impregna los estados… Los gobernadores abusan rutinariamente de sus poderes y participan en actos graves de corrupción y delitos financieros.
“Los más antidemocráticos han utilizado sus oficinas para perpetuar “regímenes subnacionales no democráticos” a raíz de la transición de México a la democracia electoral en el año 2000 a nivel nacional.
“El exgobernador Javier Duarte, de Veracruz, robó cientos de millones de dólares del presupuesto público, y otros, como Humberto Moreira, en Coahuila, dejaron su estado con grandes deudas.
“La supervisión de un ejecutivo anticorrupción en la Ciudad de México podría no ser necesariamente algo malo”.



Por Kyle James | 15-09-2018.

México - Narco 'Sicarios' vestidos de mariachis matan a 3 en punto turístico.
México es una nación plagada por la violencia de los carteles, pero durante todo el año, los turistas de todo el mundo visitan los destinos de puntos calientes como Cancún.
El consenso general entre los turistas parece ser que sí, México es peligroso, pero si te apegas a las ubicaciones turísticas estarás bien. Una vez más, esta teoría se ha demostrado errónea, ya que los sicarios vestidos como una banda de mariachis abrieron fuego con rifles y pistolas matando a tres personas el viernes. El pistolero hirió a otros siete al menos en una plaza turística en el centro de la ciudad de México, según la policía.






El Universal
✔@El_Universal_Mx


Asesinan a tres personas en Garibaldi; los tres presuntos responsables estaban vestidos de mariachis. Video cortesía de Peniley Ramírez, reportera de @UInvestiga: http://eluni.mx/upy8tyyj
11:13 PM - Sep 14, 2018
35
41 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy


Un portavoz de la policía dijo que estaban persiguiendo a tres hombres vestidos como músicos de mariachi que habían huido de la escena en motocicletas. El gobierno del país ha logrado mantener a raya el crimen violento durante años, pero desde 2014, los homicidios han aumentado a niveles récord. Las cifras de alto crimen presentan un desafío para un nuevo gobierno de la ciudad que ha hecho campaña con la promesa de limpiar las comunidades de los criminales que perpetran los asesinatos y los asesinatos violentos.

Las víctimas de este último tiroteo estaban comiendo en un restaurante cuando los tres pistoleros mariachi abrieron fuego alrededor de las 10 pm, según medios locales. Hasta el momento, funcionarios forenses han contado más de 60 cartuchos de bala en la escena del crimen. Una mujer discapacitada que vende cigarrillos en Garibaldi describió la escena diciendo: "La gente gritaba y corría". Inicialmente, el vendedor dice que al principio pensó que lo único que escuchó fue solo fuegos artificiales.

Henry Romero.


Esto está lejos del primer ataque de estilo extraño cometido por las pandillas y los cárteles de la droga en México. A principios de este año, los bañistas en Cancún se sorprendieron al encontrarse de repente recibiendo disparos de varios pistoleros en patinetas acuáticas. El ataque al estilo de la moto de agua demostró que ni siquiera las playas turísticas más privadas están a salvo de disparos al azar. La ciudad de Cancún solo ha visto más de 130 asesinatos entre enero y abril solo en 2018.

Las identidades de los pistoleros mariachi no han sido reveladas, pero se decía que eran hombres del periódico local Milenio. Otro medio de comunicación local informó que dos de las víctimas heridas eran mujeres. El jefe de la policía de Ciudad de México, Raymundo Collins, dijo a periodistas en una conferencia de prensa que cuatro de los heridos resultaron heridos cuando los hombres armados intentaron huir. "Nada como esto ha sucedido antes", dijo Samuel. Ha trabajado durante treinta años alrededor de la plaza en una de las ciudades más pobladas de México, pero no quiso ser identificado.

Los usuarios de las redes sociales subieron videos y fotos del tiroteo que muestra una fuerte presencia policial. El sitio del ataque ha sido acordonado con marcadores amarillos diseminados por todas partes para indicar dónde cayeron las balas. A pesar de la sombría escena del crimen, la música y la risa aún se podían escuchar cerca.

Valente Rosas.



Plaza Garibaldi se encuentra junto a uno de los barrios más violentos de la Ciudad de México, Tepito, hogar de la pandilla La Unión. La policía dice que La Unión es una gran parte del aumento en el tráfico de drogas y las extorsiones. La policía arrestó al presunto líder de la pandilla en agosto pasado, Roberto Moyado Esparza "El Betito". Desde el arresto de Esparza, un vacío de poder ha dejado al vecindario de Tepito en una nueva ola de violencia que ya ha dejado varias personas muertas.

El centro histórico de la Colonia de la Ciudad de México tiende a ser donde los turistas acuden en masa, Garibaldo está a las afueras de Colonia. El área es conocida por clubes de stripper sórdidos, bares de buceo e incluso farmacias del mercado negro. El nieto del líder de los derechos civiles de Estados Unidos, Malcolm Shabazz, estaba de visita cerca de la plaza cuando estalló una disputa sobre una cuenta de un club nocturno. El resultado fue que el nieto de Malcolm X fue golpeado hasta la muerte.

@POLSEdmonton
| Gorjeo



No está claro lo que los tres pistoleros estaban tratando de lograr. Tal vez fue un asesinato selectivo de un miembro de una pandilla rival. Hasta ahora, la policía no tiene pistas y probablemente no aprenderá la identidad del misterioso grupo mariachi que parece haber hecho una escapada limpia. No parecen amateurs y probablemente sean sicarios experimentados. La amenaza de violencia en México se ha extendido incluso a turistas inocentes que buscan pasar una semana juntos con su familia.

El aumento en la violencia ha llevado al Departamento de Estado de EE. UU. A emitir un aviso de viaje para Quintana Roo instando "una mayor cautela en México debido a la delincuencia." Según estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016. Si bien la mayoría de estos homicidios parecían estar dirigidos, los asesinatos de organizaciones delictivas, las batallas territoriales entre grupos delictivos han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses ".


TUBERCULOSIS: EL 70 POR CIENTO DE LOS INFECTADOS SON INMIGRANTES.

un solo estornudo, por ejemplo, puede liberar hasta 40.000 gotas , cada uno de los cuales puede transmitir la enfermedad, la dosis infecciosa es muy pequeña y la inhalación de una sola bacteria puede crear una nueva infección.


15 DE SEPTIEMBRE DE 2018.
VOX.

"En Italia no hay alarma por la tuberculosis en relación con la presencia de migrantes", dijo el Ministro de Salud .

Un reciente estudio multicéntrico realizado en hospitales de 12 ciudades italianas (encabezado por el IRCCS Spallanzani en Roma) buscó estudiar las características de los pacientes diagnosticados con tuberculosis activa tratados en el período de tres años 2013-2015.

Más de dos tercios de los casos (69.1%) se referían a inmigrantes, con un tiempo promedio de permanencia en Italia de más de 7 años.

Los números tienen un mal hábito, no pueden ser manipulados. El 8 por ciento de la población representa casi el 70 por ciento de las personas infectadas con TB: una enormidad.

A diferencia de otras enfermedades infecciosas, Tbc no tiene un período de incubación específico. De hecho, sus bacilos pueden permanecer latentes en el cuerpo durante mucho tiempo, hasta que un debilitamiento de la resistencia inmune del cuerpo les brinde la oportunidad de multiplicarse y provocar las manifestaciones típicas de la TB. Entonces los "expertos" que nos dicen que "los inmigrantes se enferman en Italia" mienten y lo saben. Llegan ya con bacilos latentes y luego su estilo de vida da paso a la manifestación de la enfermedad.


La enfermedad activa es también muy contagiosa: teniendo en cuenta la forma más clásica de la tuberculosis pulmonar activa, un solo estornudo, por ejemplo, puede liberar hasta 40.000 gotas , cada uno de los cuales puede transmitir la enfermedad, la dosis infecciosa es muy pequeña y la inhalación de una sola bacteria puede crear una nueva infección.

En muchos países africanos y asiáticos donde la enfermedad es endémica, la positividad a la prueba de mantoux (signo de contacto previo con la paliza y por lo tanto de una posible infección latente) afecta hasta al 80% de la población.

Lo que sucede es, por lo tanto, predecible: el migrante llega con una forma latente. Luego, su estilo de vida da paso a la reactivación de la tuberculosis con el riesgo de transmisión a otros contactos.

También es imposible reducir el riesgo de reactivación mediante la administración de antibióticos, dada la duración particularmente larga de estas terapias: la efectividad máxima para "apagar" la infección se obtiene tomando isoniazida durante 9 meses. Los enormes costos y el comportamiento de los migrantes lo hacen casi imposible.


DIFUSIÓN DE LA TUBERCULOSIS

En los Estados Unidos, la inmigración masiva desde México y los países centroamericanos condujo a un dramático aumento de la tuberculosis entre 1985 y 1992.




La elección de Khloe Kardashian para ser verdadera Madrina... está revolviendo un drama mayor.
khloekardashian / instagram.

KAYLA GLEESON
hace 16 horas


Si pensabas que había suficiente drama en Keeping Up With the Kardashians , es mejor que hagas espacio para más. Antes de que comenzara la nueva temporada, nos preguntábamos sobre la creciente tensión entre Kourtney y la familia. Ahora, dado que Khloe Kardashian honró oficialmente a Kim con el título de madrina, nos preguntamos si Kourtney está un poco más que solamente "decepcionada".


Kourtney y Khloe parecen mejores amigas en fotos como estas.

kourtneykardash / Instagram.


Sin embargo, claramente está sucediendo más debajo de la superficie. Kourtney ha hablado sobre Kim llamándola "la menos emocionante para mirar" y otros abusos emocionales que ocurren dentro de las puertas de la mansión Kardashian. Parece que ya ha tenido suficiente, después de llamar a su familia "desagradable" y mencionar sus "diferentes valores", este puede ser el golpe que hace que Kourtney se vaya. 

También vale la pena mencionar que Kourtney dijo que ella y Khloe "no han estado tan cerca", un factor clave que explica por qué Khloe pudo haber elegido a Kim.
ANUNCIO


Y no nos olvidemos de la gran pelea de Kim y Kourtney.

kourtneykardashian / Instagram.


¿Cómo te sentirías si alguien a quien consideraras un "ser humano malvado" se acercara más a alguien con quien solías ser cercano y tomara el lugar de la madrina que pensabas que merecías? Eso es básicamente el resumen de la disputa reciente de la hermana Kardashian. 

Khloe dijo que tomó la decisión en función del estilo de crianza de las niñas más cercano a la suya, pero la decisión todavía ha puesto el gas en el fuego de la relación rocosa de Kourtney y Kim.

Veamos esto desplegarse.

"Felicitaciones", le dice Kourtney a Kim, cavando su cuchara en su plato. "Está bien. He ido y venido, te lo dije, primero te tuve, luego tuve a Kim, luego te tengo otra vez ..." 

"¿Qué hizo que me echaras [a la lista]?" Kim pregunta inocentemente.


Yikes. No estamos involucrados.

khloekardashian / instagram.

Con la llegada del bebé True, no parece que Khloe haya cambiado de opinión. Aunque Kourtney parecía bastante segura en el momento de la filmación de que Khloe finalmente llegaría, la decisión de la madrina se mantuvo igual. ¿Will Khloe y Kourtney alguna vez estarán tan cerca otra vez? 

Una cosa es segura: estamos encantados de ver a los Kardashians finalmente recibiendo terapia familiar.


CUMPLE 46 AÑOS.

Los 5 errores de letizia, como reina.

La esposa de Felipe VI afronta uno de sus años más complicados.

Repasamos los cinco errores imperdonables de la reina Letizia /Look.

LOOK.
15/09/2018.
05:30


Doña Letizia sopla las velas un año más. La esposa de Felipe VI celebra su 46 cumpleaños en uno de sus momentos más complicados. Aunque ante ella se abre un nuevo curso oficial lleno de oportunidades, los últimos meses no han sido fáciles para la consorte. Si en 2014 la proclamación de don Felipe como Jefe del Estado supuso un aire de renovación para la Institución, que consiguió altas cotas de popularidad, los recientes escándalos han provocado que atravieses sus horas más bajas. Una situación de la que no solo han sido responsables don Juan Carlos o el clan Urdangarin, sino también la propia doña Letizia. Analizamos los errores más graves que ha cometido la consorte en el último año.

Una imagen polémica

Estaba espectacular, de eso no hay duda, pero no era ni la ocasión ni la persona adecuada para llevarlo. La Reina dejó al mundo con la boca abierta el pasado mes de noviembre cuando se presentó en el hotel Ritz con un minivestido blanco de tirantes de inspiración años 20 firmado por Teresa Helbig. El diseño lo había llevado antes la actriz Ivana Baquero cuando apenas tenía la edad de Leonor. Críticas que se sumaron a las que casi cada semana recibe por la excesiva preocupación por su imagen y que distraen el foco de su labor oficial. La imagen de la Reina hoy nada tiene que ver con la de la periodista que enamoró a don Felipe en 2003 y la intensa atención que pone en su físico le hace un flaco favor a la Institución.
Doña Letizia con el polémico vestido / Gtres

La crisis de las reinas

Si hay un error que todavía sigue pasando factura a doña Letizia este es, sin duda, el que se ha conocido como ‘rifirrafe’ entre las reinas. La pasada Misa de Pascua en Mallorca, el enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia y el ‘manotzo’ de Leonor a su abuela para evitar que se hiciese una foto con ella y su hermana incendió las redes. La tensión entre ellas fue tal que han corrido ríos de tinta en torno a la dantesca escena e incluso Marie Chantal de Grecia llegó a hablar del supuesto ‘mal carácter’ de la consorte española.
La misa de Palma de este año ha marcado un antes y un después a todos los niveles en la vida de la Reina. Ha sido necesaria una campaña de recuperación del prestigio de la Corona / Gtres.

Un perdón impostado.

A tenor de la crisis de las reinas, Zarzuela tuvo que elaborar una estrategia de comunicación que tuviera por objeto mostrar que lo ocurrido en Palma había sido un incidente aislado y sacado de contexto. No en vano, días después de que las imágenes del ‘rifirrafe’ salieran a la luz, doña Letizia fue abucheada en un acto oficial y era necesario contrarrestar estas reacciones. La operación de rodilla de don Juan Carlos propició esta situación. Sin embargo, ni doña Letizia ni la princesa de Asturias han pedido perdón de manera pública a doña Sofía y es algo que los españoles echan de menos. Los gestos de la niña y su madre abriendo la puerta del coche a su suegra en el hospital no convencen y se espera todavía una disculpa sincera.
La reconciliación no llega a convencer /Gtres.

Desplante al Rey.

No es ningún secreto que en ocasiones la actitud de la Reina hacia don Felipe no es la esperada, hasta el punto de que algunos medios se han atrevido a hablar de un posible divorcio entre la pareja. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, en este año sí que ha habido alguna ocasión en que doña Letizia ha sido criticada por dejar ‘con la boca abierta’ al monarca por su comportamiento. La más destacada de estas ocasiones fue en Gerona, durante la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Gerona, que esta edición no han podido celebrarse en la ciudad. Cuando llegaron al Celler de Can Roca llovía y don Felipe, aguantó el chaparrón a la espera de que su esposa bajara del vehículo, pensando que podía refugiarse junto a ella. Algo que no ocurrió ya que la Reina agarró con fuerza el paraguas que le dio un asistente y no permitió que su marido se resguardara de las inclemencias del clima.Los Reyes en el momento del paraguas / Gtres.

Sobreprotección a Leonor.

Lo ha intentado por todos los medios pero ya no puede hacerlo más. Más doña Letizia que don Felipe, han tratado que sus hijas tengan una infancia ‘normal’, aun cuando no es posible que sean niñas normales. A doña Letizia le ha tocado ahora asumir que comienza la exposición pública de su primogénita, dado que algún día será reina de España. La sobreprotección que ha ejercido en Leonor y Sofía ha pasado factura y en el momento de la crisis de las reinas, muchos criticaron la reacción de la niña hacia su abuela, probablemente porque apenas se la conoce. A diferencia de otras royals europeas, la infancia de las hijas de don Felipe y doña Letizia ha pasado sin pena ni gloria y esto es algo que debe cambiar si quieren consolidar la estabilidad de la Institución.




No, al papa no lo elige el Espíritu Santo.


Buenos días.

Cuántas veces hemos oído eso de que "al Papa le elige el Espíritu Santo". La Iglesia no enseña en ningún sitio que al Papa le elija el Espiritu Santo, sino que le eligen los cardenales que pueden, o no, ser dóciles a la inspiración de Dios. 

Si no me crees, mira lo que decía Benedicto XVI, entonces Cardenal Ratzinger, cuando la televisión bávara le preguntó si el Espíritu Santo era responsable de la elección de un Papa. Su respuesta:

“No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!

Como explica Jared Staudt en el artículo que recoge hoy InfoVaticana, el Colegio de Cardenales es una creación humana, no sujeta a ninguna promesa divina. La Iglesia no necesita tener cardenales, pero sí necesita un proceso de selección de papas.

El proceso actual de elección de un Papa ha evolucionado desde la bula del Papa Nicolás II, In nomine Domini, que establecía que el Papa debería ser elegido del colegio de cardenales, en 1059.

Anteriormente, una elección implicaba un equilibrio difícil y traicionero entre la nominación de los poderes seculares, la elección del clero romano y la aclamación del pueblo romano. Huelga decir que la historia de las elecciones papales ha sido variada y cambiante, con las últimas revisiones importantes de las reglas que rigen el cónclave provenientes de Juan Pablo II en 1996, con ajustes incluso de Benedicto XVI justo antes de su renuncia.

Los líderes de la iglesia, incluidos los cardenales en el cónclave, pueden cometer errores. Sin embargo, Dios no nos abandona, sino que hace que el bien proceda del mal, incluida la corrupción de los papas, aunque el remedio para el mal pueda ser doloroso.

Hago propio lo que pide el artículo citado: Redoblemos nuestras oraciones por el Papa y por todos los Cardenales, pidiendo una efusión de guía del Espíritu Santo.

Un fuerte abrazo.

Gabriel Ariza Rossy.


No, el Espíritu Santo no elige al Papa.



Por 
 Dr. Jared Staudt para Those Catholic Men. Traducción de InfoVaticana.

Es increíble cuántas veces he escuchado a mis compañeros católicos que piensan que Dios elige directamente al Papa. Ayer mismo alguien dijo que se negaba a criticar al Papa porque el Espíritu Santo lo había regalado a la Iglesia. La Iglesia no enseña esa posición. De acuerdo con las leyes de la Iglesia, los Cardenales eligen al Papa mientras piden asistencia al Espíritu Santo.

Si no me creen, solo escuchen a un Papa anterior, Benedicto XVI. Mientras todavía era el Cardenal Ratzinger, la televisión bávara le preguntó en 1997 si el Espíritu Santo era responsable de la elección de un Papa. Su respuesta:

“No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!.

¿Realmente querríamos atribuir todos los malos papas de la historia al Espíritu Santo? El Espíritu Santo todavía guía a los papas corruptos, particularmente al preservarlos de enseñar autoritariamente algo falso con respecto a la fe y la moral.

Además, el Colegio de Cardenales es una creación humana, no sujeta a ninguna promesa divina. La Iglesia no necesita tener cardenales, pero sí necesita un proceso de selección de papas. El proceso actual de elección de un Papa ha evolucionado desde la bula del Papa Nicolás II, In nomine Domini, que establecía que el Papa debería ser elegido del colegio de cardenales, en 1059. Anteriormente, una elección implicaba un equilibrio difícil y traicionero entre la nominación de los poderes seculares, la elección del clero romano y la aclamación del pueblo romano. Huelga decir que la historia de las elecciones papales ha sido variada y cambiante, con las últimas revisiones importantes de las reglas que rigen el cónclave provenientes de Juan Pablo II en 1996, con ajustes incluso de Benedicto XVI justo antes de su renuncia.

El propósito de esta aclaración no es degradar al papado ni a ningún Papa en particular, sino reconocer que Dios generalmente actúa en y a través de la agencia humana en la Iglesia. Hay momentos particulares de intervención divina, pero Dios nos llama a la gran responsabilidad de cooperar con Él en la vida de la Iglesia. Los líderes de la iglesia, incluidos los cardenales en el cónclave, pueden cometer errores. Sin embargo, Dios no nos abandona, sino que hace que el bien proceda del mal, incluida la corrupción de los papas, aunque el remedio para el mal pueda ser doloroso.

Redoblemos nuestras oraciones por el Papa y por todos los Cardenales, pidiendo una efusión de guía del Espíritu Santo.


El cardenal O´Malley, otro encubridor.

catholicinsider.
Posted: 14 Sep 2018 08:15 AM PDT



En vista de las negaciones públicas del Cardenal Sean O'Malley acerca de haber tenido conocimiento del comportamiento sexual inmoral del Cardenal McCarrick, los católicos y no católicos deberían saber cómo el Cardenal O'Malley manejó una situación donde conocía el abuso homosexual de un sacerdote de Boston a un joven, y también sabía que el sacerdote defendía la agenda gay durante muchos años antes de que ocurriera este abuso.



El sacerdote es el P. Walter Cuenin, y su defensa pública de la agenda gay, fue bien conocida por más de 15 años tanto bajo el Cardenal Law como con el Cardenal O'Malley. En su papel final en el ministerio activo, fue capellán en Brandeis Univ. en Waltham, MA. Cuenin abandonó abruptamente esa posición en enero de 2015 sin aviso previo por "razones de salud". Un informante de BCI informó el 8 de septiembre que el motivo de la partida era que Cueninle había dado a un alumno alcohol y abusó sexualmente de él. Cuenin fue removido del ministerio y enviado para tratamiento en una clínica en Michigan y no se ha sabido de él desde entonces. Este incidente escandaloso fue encubierto tanto por Brandeis como por la Arquidiócesis de Boston. El 11 de septiembre, un funcionario de la Arquidiócesis de Boston confirmó que eso es lo que realmente sucedió. Aquí hay más detalles y la historia completa.



 1993: p. Walter Cuenin fue nombrado pastor de Nuestra Señora Auxiliadora en Newton, MA por el cardenal Bernard Law



De 1999 a 2000, el p. Cuenin participó activamente en un esfuerzo patrocinado por Catholic Charities of Boston para crear un programa llamado "Compañeros" para padres y familiares de niños homosexuales que se centró en afirmar y apoyar el estilo de vida homosexual. La Misa de apertura se celebró en Nuestra Señora en octubre de 1999. La misa fue celebrada por el Padre. Cuenin y fue ayudado por el Padre. John J. White (compañero del abusador de niños, el padre Paul Shanley y copropietario con el padre Shanley de un motel gay de cama y desayuno en Palm Springs, California) y el padre. Richard Lewandowski (entonces pastor de la Iglesia St. Camillas en Fitchburg, quien dirigía una organización PFLAG en Fitchburg State College y más tarde testificó contra la enmienda constitucional para prohibir el matrimonio gay). Otros participantes en el evento incluyeron a Charles Connors, presidente de Boston PFLAG, y Paul Merullo, quien tuvo que cumplir 2 años en la cárcel por molestar sexualmente a un joven. Numerosas quejas se hicieron a los obispos regionales, al entonces vicario general, al obispo Murphy, al cardenal Law y otros para tratar de detener el programa, y finalmente se detuvo a fines del 2000.



Abril de 2002: Cuenin testificó a un comité legislativo de MA en oposición a una enmienda propuesta que habría prohibido el matrimonio gay. Argumentó que parecía violar el Catecismo de la Iglesia Católica porque el matrimonio homosexual era un problema de derechos humanos.



Septiembre de 2002: en un artículo de The New Yorker titulado "El reformador", Cuenin dijo que a los homosexuales y lesbianas se les debe permitir ocupar un asiento de primera fila en la iglesia y que no se les diga que sus vidas están "básicamente desordenadas".



Junio de 2004: Cuenin invita a los feligreses a asistir al desfile del Orgullo Gay. Las quejas a la arquidiócesis son ignoradas.



Mayo de 2005: el boletín de Nuestra Señora publica un aviso de su grupo de intercambio de Fe Gay y Lesbiana invita a todos los feligreses nuevamente al Desfile del Orgullo Gay en Boston. La fiel católica, Alice Slattery envía una carta al Cardenal OMalley y al Obispo Lennon para compartir los detalles de la historia de Cuenin y pedirle al Cardenal que intervenga. Ella no recibe respuesta.

Septiembre de 2005: después de años de quejas tanto al Cardenal Law como de O'Malley sobre la promoción de la homosexualidad por parte de Cuenin, finalmente fue eliminado como pastor por O'Malley no por su disidencia pública de las enseñanzas católicas, sino más bien por los resultados de una auditoría financiera que mostró el uso indebido de fondos de la iglesia para un automóvil arrendado y el pago excesivo de los estipendios de la misa 



Enero de 2006. El Cardenal O'Malley reasignó a Cuenin como capellán del campus, en la Universidad Brandeis, donde se le permitiría aconsejar libremente a los estudiantes confundidos sobre su sexualidad. Se realizó este cambio para encontrar un puesto permanente para Cuenin 



Junio de 2006: Cuenin fue el orador principal en el servicio de oración interreligiosa del Orgullo Gay.



Abril de 2007: Cuenin habla en Lexington en Interfaith Forum sobre el tema "Dios, los homosexuales y la fe". Alice Slattery envía otra solicitud urgente al cardenal O'Malley antes de la charla para pedirle que intervenga y la detenga, pero no recibió ninguna respuestaLuego envió una carta de seguimiento al Cardenal O'Malley el 12 de abril de 2007, dando más antecedentes sobre Cuenin y también nombrando a otros funcionarios y sacerdotes de la Arquidiócesis con su participación anterior para impulsar la agenda gay. Ella tampoco recibió respuesta. (Tal vez la carta fue recibida por el Padre Robert Kickham ?!) Alice incluyó una carta publicada en el periódico local de Lexington que decía que "Cuenin no representa a todos los católicos".




Octubre de 2014: Cuenin exhibió una bandera enorme del arco iris fuera de la capilla para" reconocer el Mes de la Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Historia Queer ". En un artículo en Brandeis Hoot, se lo describe como un "aliado oficial de LGBT en el campus a través de su trabajo con Trisk (grupo social de estudiantes LGBTQ + de Brandeis).



Enero de 2015: p. Cuenin abandonó Brandeis abruptamente en enero de 2015 por "razones de salud" y actualmente es sacerdote principal en la Arquidiócesis de Boston. Ha estado fuera de las noticias desde su partida de Brandeis. Lo que realmente sucedió alrededor de su partida es más grave que "razones de salud". Cuenin había llevado a un estudiante de Brandeis en un viaje a la ciudad de Nueva York en Navidad, quedándose en una habitación de hotel con una cama. Lo emborrachó con alcohol, y luego abusó de él. La víctima, que prefiere no ser identificada, quería que el P. Cuenin abandonara el campus para que otros estudiantes no sufrieran lo que él pasó. La administración de Brandeis amaba al padre Cuenin por su ideología liberal que encajaba bien en el campus y porque era una popular, y querían mantener el asunto en silencio. Lo mismo hizo la Arquidiócesis de Boston. Las personas clave de Brandeis involucradas en el manejo de esta situación incluyeron a Andrew Flagel, entonces vicepresidente sénior de estudiantes e inscripción, y Jamele Adams, decana de la vida estudiantil. 



El presidente, Frederick Lawrence también lo supo. El Cardenal O'Malley lo sabía, al igual que el Obispo Peter Uglietto, Vicario General, y el Padre Bryan Parrish, vicario episcopal y secretario de vida parroquial y liderazgo. A Parrish le preguntaron sobre esto el 11 de septiembre. Aunque el sitio web diocesano muestra que el estado de Cuenin es un "sacerdote senior" (lo que significa un sacerdote retirado en buena posición, muchos de los cuales ofrecen asistencia en parroquias), Parrish dijo que el estado oficial de Cuenin con la arquidiócesis es el de un "sacerdote mayor restringido", lo que significa que no se le permite ningún ministerio y no se le proporciona alojamiento de la iglesia. 



Cuenin tiene un problema muy público con el alcohol y el Parrish confirmó que estuvo involucrado en el incidente de abuso en Brandies como se informó en BCI y en Conquered by Love. Cuenin está en una instalación de tratamiento de alcohol similar a una casa intermedia con muy poca salud y con cierto nivel de supervisión, y su condición es tal que no se la considera una amenaza para los demás. 



Muchas preguntas merecen respuestas del Cardenal O'Malley. ¿Por qué permitió a un hombre conocido como defensor de la actividad homosexual a un campus universitario donde podría corromper las mentes y las almas jóvenes? ¿Leyó todas las cartas de denuncia que se le enviaron? ¿Discutió la idea de reasignar al padre Cuenin a un campus universitario con el personal del campus y / o el ministerio del campus, y si es así, ¿cuál fue la recomendación? ¿Por qué las circunstancias de las acciones de Cuenin que lo llevaron a su salida de Brandeis, es decir, el abuso sexual de un estudiante, se mantuvieron en silencio? Este incidente ¿fue reportado a la policía? ¿Cómo sabemos que no ha habido otras víctimas de Cuenin? ¿Qué le impide a Cuenin ir a un parque u otro lugar donde los jóvenes están presentes y repetir este comportamiento nuevamente? El Cardenal O'Malley se encuentra en Roma hoy reuniéndose con el Papa Francisco para hablar sobre abuso sexual por parte del clero. Esperemos que después de esa reunión, él pueda proporcionar algunas respuestas .


CORREO DE ROMA.

*  El Papa Francisco en Sicilia.
*  Un día lleno de mafias.
*  Amenazas a Maradiaga.
*  Los cristianos desaparecen, los efectos Viganò.


Por SPECOLA.
15 septiembre, 2018.

El Papa Francisco está en Sicilia. Esto nos centra las noticias de hoy con muchas referencias a la ‘mafia’. El producto siciliano más conocido, imitado y envidiado en todo el mundo es sin duda la mafia. Uno de los amigos mas cercanos al pontífice nos descubrió la ‘mafia’ de San Gallo, es posible que fuera un lapsus o es posible que no. La mafia ha pasado de ser un producto siciliano a ser reconocido en todo el orbe.

La larga tradición italiana no tiene parangón y no tenemos ninguna duda en que son verdaderos maestros en la materia y mucho mas si lleva la marca ‘Sicilia’. Su gran fuerza es hacer creer que no existe. El inefable Andreotti gran, experto en estas materias, nos decía: “Lo leemos en los Evangelios: cuando a Jesucristo le preguntan qué es la verdad, él nunca contesta”, “Gobernar no consiste en solucionar problemas, sino en hacer callar a los que los provocan”, “Pensar mal de los demás es un pecado, pero con frecuencia se acierta”. Así es la Italia a la que nos enfrentamos. No es fácil adivinar la verdad en una buscado lodazal de mentiras e intrigas.

Otro de los protagonistas del momento, nuestro Maradiaga, nos dice que le han amenazado de muerte. Cosas de la mafia sin duda. Nosotros, que somos de un natural desconfiado, tendemos a pensar que es una alucinación. Los enemigos del cardenal sólo desean que hable y cuanto más mejor. El mayor enemigo de Maradiaga es el mismo. Si alguien le ha amenazado de muerte para que no hable se sin duda un gran amigo del cardenal incluso el mismo Papa Francisco que tan bien lo quiere.

La pandemia de la infiltración homosexual en la iglesia sigue y con mucha fuerzaTenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de aplicar el término pedofilia a lo que no lo es. 

Es uno de los problemas del pensamiento débil el no querer llamar a las cosas por su nombre. Ya tenemos claro que el gran culpable de todo lo que está sucediendo es el ‘clericalismo’ y que el gran luchador revolucionario y amado del pueblo que nos librara de esta lacra de llama ‘Francisco’Hemos discernido y el que no este de acuerdo a la hoguera. Con silenciar a los que provocan problemas todo resuelto, la paz universal habrá llegado.

Jesucristo no hablaba de la verdad porque el mismo es la Verdad. Todo lo demás es dominio del príncipe de la mentira. Tener miedo a la verdad es tenérselo al mismo Dios. Buscar la mentira es servir a Satanás y en esas estamos.

Primer encuentro internacional en Berlín de ‘supervivientes de los abusos sexuales del clero’. Mientras en la iglesia hemos entrado una situación de letargo y falta total de respuesta a los problemas, los demás se organizanNo parecen muy contentos con como está actuando el gran reformador. No es muy creíble que ahora nos quieren vender que el club de abusadores y encubridores van a ser los ‘defensores de la infancia’El creer que todo el mundo es tonto suele dar malos resultados. La desastrosa gestión y la falta de decisiones concretas está complicándolo todo.

En Estados Unidos aparecen otros 24 casos de sacerdotes acusados de abusos. Para febrero podemos estar delante de la causa general.

Marco Tosatti nos recoge en su blog una respuesta a los curiosos ataques o defensas de Spadaro. El cerco mágico que rodea al pontífice se desmorona y cuanto más los conocemos más se descubre el bajísimo nivel de los que quieren ser adversarios.

El centenario coro de la capilla Sixtina sigue siendo noticia y cada cosa que conocemos es mas sorprendente. De ser uno de los coros más reconocidos y con directores del nivel de Perosi o de Bertolucci estamos en donde estamos. Tantos siglos de gloria que pueden terminar en una ciénaga.

Al papa le causa dolor la desaparición de los cristianos de medio oriente. El problema más serio es la desaparición de los cristianos en Europa y está parece que le hace feliz. Hoy , hablando en nombre de los italianos, pide perdón a lo inmigrantes por no acogerlos y no cambiar de mentalidad para hacer una sociedad donde los musulmanes están a gusto, al menos eso estamos entendiendo.

El testimonio Viganò sigue vivo y son muchos los comentarios y referencias que están marcando lo que sucederá en los próximos meses.

Parece que tendremos viaje a Mozambique, si el Papa Francisco está vivo, y a Japón en el próximo año.

Las cosas chinas y sus acuerdos o desacuerdos siguen siendo objeto de controversias y se da por hecho que tendremos concesiones al régimen chino sin saber muy bien a cambio de qué.

Junto a la cruz de Jesús estaba su madre”.


Buena lectura.





No era una broma: El Papa elige a 

Tobin y Cupich para el Sínodo de 

los jóvenes.


EL INFORME VIGANÓ, AUN NO DESMENTIDO, LES 

SEÑALA A AMBOS COMO MIEMBROS DE LA RED 

HOMOSEXUAL.



Por INFOVATICANA.
15 septiembre, 2018.

La Santa Sede ha hecho publico hoy el listado de Padres sinodales para la próxima asamblea general del sinodo sobre los jóvenesy el discernimiento vocacional.

A pesar del escándalo del que han sido protagonistas durante las últimas semanas, el papa ha designado a los cardenales Tobin y Cupich, asi como al alemán Reinhard Marx, a Antonio Spadaro, Mariano Fazio o a Vincenzo Paglia, entre otros, como padres sinodales de libre designación pontificia durante el sinodo que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

En términos de colegialidad los nombres elegidos por Francisco de entre el episcopado estadounidense distan mucho ideológicamente de los Padres sinodales designados por la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. los obispos del país eligieron al arzobispo de Los Ángeles José Horacio Gómez así como a su auxiliar Robert Barron y al presidente de la Conferencia el cardinal Dinardo para que fueran al sinodo, y el Papa añade a Cupich y Tobin de libre designacion


A continuación el listado completo.

I Giovani, la Fede e il Discernimento Vocazionale

Elenco dei Partecipanti



A. ELENCO DEI PADRI SINODALI SECONDO IL TITOLO DI PARTECIPAZIONE

I. PRESIDENTE

FRANCESCO, Sommo Pontefice

II. SEGRETARIO GENERALE

Sua Eminenza Reverendissima Card. Lorenzo BALDISSERI


III. PRESIDENTI DELEGATI

Sua Beatitudine Em.ma Card. Louis Raphaël I SAKO, Patriarca di Babilonia dei Caldei, Capo del Sinodo della Chiesa Caldea (Iraq)

Sua Em.za Rev.ma Card. Desiré TSARAHAZANA, Arcivescovo di Toamasina (Madagascar)

Sua Em.za Rev.ma Card. Charles Maung BO, S.D.B., Arcivescovo di Yangon (Myanmar)

Sua Em.za Rev.ma Card. John RIBAT, M.S.C., Arcivescovo di Port Moresby (Papua Nuova Guinea)

IV. RELATORE GENERALE

Sua Em.za Rev.ma Card. Sérgio da ROCHA, Arcivescovo di Brasilia, Presidente della Conferenza Episcopale (Brasile)

V. SEGRETARI SPECIALI

Rev. P. Giacomo COSTA, S.I., Direttore della Rivista “Aggiornamenti Sociali”, Presidente della Fondazione Culturale San Fedele, Vicepresidente della Fondazione Carlo Maria Martini (Italia)

Rev. Rossano SALA, S.D.B., Professore di Pastorale Giovanile presso la Pontificia Università Salesiana e Direttore della Rivista “Note di Pastorale Giovanile” (Italia)

VI. COMMISSIONE PER L’INFORMAZIONE

Presidente
Dott. Paolo RUFFINI, Prefetto del Dicastero per la Comunicazione (Città del Vaticano)

Segretario
Rev. P. Antonio SPADARO, S.I., Direttore della rivista “La Civiltà Cattolica” (Italia)

VII. COMMISSIONE PER LE CONTROVERSIE

Presidente
Sua Em.za Rev.ma Card. Giuseppe VERSALDI, Prefetto della Congregazione per l’Educazione Cattolica (Città del Vaticano)

Membri
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Charles Jude SCICLUNA, Arcivescovo di Malta (Malta)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Godfrey Igwebuike ONAH, Vescovo di Nsukka (Nigeria)

VIII. DALLE CHIESE ORIENTALI CATTOLICHE

Sinodo della Chiesa Copta Cattolica

ex officio
Sua Beatitudine Rev.ma Ibrahim Isaac SEDRAK, Patriarca di Alessandria dei Copti, Capo del Sinodo della Chiesa Copta Cattolica.

Sinodo della Chiesa Greco-Melkita Cattolica

ex officio
Sua Beatitudine Rev.ma Youssef ABSI, Patriarca di Antiochia dei Greco-Melkiti, Capo del Sinodo della Chiesa Greco-Melkita Cattolica.

ex electione
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Georges BACOUNI, Arcivescovo di Akka, San Giovanni d’Acri, Tolemaide dei Greco-Melkiti.

Sinodo della Chiesa Sira Cattolica

ex officio
Sua Beatitudine Rev.ma Ignace Youssif III YOUNAN, Patriarca di Antiochia dei Siri, Capo del Sinodo della Chiesa Sira Cattolica.

Sinodo della Chiesa Maronita

ex officio
Sua Beatitudine Em.ma Card. Béchara Boutros RAÏ, O.M.M., Patriarca di Antiochia dei Maroniti, Capo del Sinodo della Chiesa Maronita.

ex electione
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph NAFFAH, Vescovo titolare di Aradus, Ausiliare di Joubé, Sarba e Jounieh dei Maroniti.

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Abdallah Elias ZAIDAN, Vescovo di Our Lady of Lebanon of Los Angeles.

Sinodo della Chiesa Caldea

ex officio
Sua Beatitudine Em.ma Card. Louis Raphaël I SAKO, Patriarca di Babilonia dei Caldei, Capo del Sinodo della Chiesa Caldea.

Sinodo della Chiesa Armena Cattolica

ex officio
Sua Beatitudine Rev.ma Grégoire Pierre XX GHABROYAN, Patriarca di Cilicia degli Armeni, Capo del Sinodo della Chiesa Armena Cattolica.

Sinodo della Chiesa Greco-Cattolica Ucraina

ex officio
Sua Beatitudine Rev.ma Sviatoslav SHEVCHUK, Arcivescovo Maggiore di Kyiv-Halyč, Capo del Sinodo della Chiesa Greco-Cattolica Ucraina.

ex electione
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Bryan J. BAYDA, C.SS.R., Vescovo di Saskatoon degli Ucraini.

Sinodo della Chiesa Siro-Malabarese

ex officio
Sua Em.za Rev.ma Card. George ALENCHERRY, Arcivescovo Maggiore di Ernakulam-Angamaly.

ex electione
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph PANDARASSERIL, O.S.B., Vescovo titolare di Castello di Ripa, Ausiliare di Kottayam, Presidente della Commissione per i Giovani.

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph PAMPLANY, Vescovo titolare di Numluli, Ausiliare di Tellicherry.

Sinodo della Chiesa Siro-Malankarese

ex officio
Sua Beatitudine Em.ma Card. Baselios Cleemis THOTTUNKAL, Arcivescovo Maggiore di Trivandrum dei Siro-Malankaresi, Capo del Sinodo della Chiesa Siro-Malankarese.

Sinodo della Chiesa Romena

ex officio
Sua Em.za Rev.ma Card. Lucian MUREŞAN, Arcivescovo Maggiore di Făgăraş şi Alba Iulia dei Romeni, Capo del Sinodo della Chiesa Romena.

Consiglio della Chiesa Etiopica

ex officio
Sua Em.za Rev.ma Card. Berhaneyesus Demerew SOURAPHIEL, C.M., Presidente della Conferenza Episcopale, Arcivescovo Metropolita di Addis Abeba, Presidente del Consiglio della Chiesa Etiopica.

Consiglio della Chiesa Rutena, U.S.A.

ex officio
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. William Charles SKURLA, Arcivescovo Metropolita di Pittsburgh dei Bizantini, Presidente del Consiglio della Chiesa Rutena.

Consiglio della Chiesa Slovacca

ex officio
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ján BABJAK, S.I., Arcivescovo Metropolita di Prešov, Presidente del Consiglio della Chiesa Slovacca.

Consiglio della Chiesa Eritrea

ex designatione
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Fikremariam Hagos TSALIM, Vescovo di Segheneity.

Consiglio della Chiesa Ungherese

ex officio
Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Fülöp KOCSIS, Arcivescovo Metropolita di Hajdúdorog per i cattolici di rito bizantino, Presidente del Consiglio della Chiesa Ungherese.

IX. ELETTI DALLE CONFERENZE EPISCOPALI

AFRICA

AFRICA SETTENTRIONALE (C.E.R.N.A.)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ilario ANTONIAZZI, Arcivescovo di Tunis, Vice Presidente della Conferenza Episcopale (Tunisia)

ANGOLA e SÃO TOMÉ

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Zeferino ZECA MARTINS, S.V.D., Vescovo titolare di Tanaramusa, Ausiliare di Luanda

BENIN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. François GNONHOSSOU, S.M.A., Vescovo di Dassa-Zoumé

BOTSWANA, SUD AFRICA e SWAZILAND

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stanisław Jan DZIUBA, O.S.P.P.E., Vescovo di Umzimkulu (Sud Africa)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mandla Siegfried JWARA, C.M.M., Vicario Apostolico di Ingwavuma, Vescovo titolare di Elefantaria di Proconsolare (Sud Africa)

BURKINA FASO e NIGER

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gabriel SAYAOGO, Vescovo di Manga (Burkina Faso)

BURUNDI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Blaise NZEYIMANA, Vescovo di Ruyigi

CAMERUN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph ATANGA, S.I., Arcivescovo di Bertoua

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Andrew Nkea FUANYA, Vescovo di Mamfe

CIAD

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Martin WAÏNGUE BANI, Vescovo di Doba

CONGO (Rep. del)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Bienvenu MANAMIKA BAFOUAKOUAHOU, Vescovo di Dolisie

CONGO (Rep. Democratica del)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Marcel UTEMBI TAPA, Arcivescovo di Kisangani, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Willy NGUMBI NGENGELE, M. Afr., Vescovo di Kindu

COSTA D’AVORIO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gaspard BÉBY GNÉBA, Vescovo di Man

ETIOPIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Roberto BERGAMASCHI, S.D.B., Vescovo titolare di Ambia, Vicario Apostolico di Awasa

GABON

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Eusebius CHINEKEZI OGBONNA MANAGWU, Vescovo di Port-Gentil

GAMBIA e SIERRA LEONE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Henry ARUNA, Vescovo titolare di Nasbinca, Ausiliare di Kenema

GHANA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Emmanuel Kofi FIANU, S.V.D., Vescovo di Ho

GUINEA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Alexis Aly TAGBINO, Vescovo titolare di Cuicul, Ausiliare di Kankan

GUINEA EQUATORIALE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Miguel Angel NGUEMA BEE, S.D.B., Vescovo di Ebebiyin

KENYA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Anthony MUHERIA, Arcivescovo di Nyeri

LESOTHO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph Mopeli SEPHAMOLA, O.M.I., Vescovo di Qacha’s Nek

LIBERIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Anthony Fallah BORWAH, Vescovo di Gbarnga, Presidente della Conferenza Episcopale

MADAGASCAR

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Marie Fabien RAHARILAMBONIAINA, O.C.D., Vescovo di Morondava

MALAWI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Tarcisius Gervazio ZIYAYE, Arcivescovo di Lilongwe

MALI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Augustin TRAORÉ, Vescovo di Ségou

MOZAMBICO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Inácio SAÚRE, I.M.C., Arcivescovo di Nampula, Presidente della Commissione per la Pastorale Giovanile della Conferenza Episcopale

NAMIBIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Willem CHRISTIAANS, O.S.F.S., Vescovo di Keetmanshoop

NIGERIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Godfrey Igwebuike ONAH, Vescovo di Nsukka

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. John Akinkunmi OYEJOLA, Vescovo di Osogbo

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Michael Ekwoyi APOCHI, Vescovo di Otukpo

OCEANO INDIANO (C.E.D.O.I.)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Alain HAREL, Vescovo titolare di Forconio, Vicario Apostolico di Rodrigues (Maurizio)

REPUBBLICA CENTROAFRICANA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Tadeusz KUSY, O.F.M., Vescovo di Kaga-Bandoro

RWANDA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Servilien NZAKAMWITA, Vescovo di Byumba

SENEGAL, MAURITANIA, CAPO VERDE E GUINEA-BISSAU

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. André GUEYE, Vescovo di Thiès (Senegal)

SUDAN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Edward Hiiboro KUSSALA, Vescovo di Tombura-Yambio, Presidente della Conferenza Episcopale

TANZANIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Renatus Leonard NKWANDE, Vescovo di Bunda

TOGO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Célestine-Marie Bawilima GAOUA, Vescovo di Sokodé

UGANDA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Paul SEEMOGERERE, Vescovo di Kasana-Luweero

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Damiano Giulio GUZZETTI, M.C.C.J., Vescovo di Moroto

ZAMBIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Valentine KALUMBA, O.M.I., Vescovo di Livingstone

ZIMBABWE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Rudolf NYANDORO, Vescovo di Gokwe

AMERICA

STATI UNITI E CANADA

CANADA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Luc CYR, Arcivescovo di Sherbrooke

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Thomas DOWD, Vescovo titolare di Treba, Ausiliare di Montréal

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Lionel GENDRON, P.S.S., Vescovo di Saint-Jean – Longueuil

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stephen Arthur JENSEN, Vescovo di Prince George

STATI UNITI D’AMERICA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Robert Emmet BARRON, Vescovo titolare di Macriana di Mauritania, Ausiliare di Los Angeles

Sua Em.za Rev.ma Card. Daniel N. DINARDO, Arcivescovo di Galveston-Houston, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Frank J. CAGGIANO, Vescovo di Bridgeport

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. José Horacio GÓMEZ, Arcivescovo di Los Angeles

AMERICA LATINA

ANTILLE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Kenneth David Oswin RICHARDS, Arcivescovo di Kingston in Jamaica

ARGENTINA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Carlos José TISSERA, Vescovo di Quilmes

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ricardo Orlando SEIRUTTI, Vescovo titolare di Bela, Ausiliare di Córdoba

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Dante Gustavo BRAIDA, Vescovo titolare di Tanudaia, Ausiliare di Mendoza

BOLIVIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stanisław DOWLASZEWICZ BILMAN, O.F.M. Conv., Vescovo titolare di Tigimma, Ausiliare di Santa Cruz de la Sierra

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jorge Ángel SALDÍAS PEDRAZA, O.P., Vescovo titolare di Felbes, Ausiliare di La Paz

BRASILE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Vilsom BASSO, S.C.I., Vescovo di Imperatriz

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Eduardo PINHEIRO DA SILVA, S.D.B., Vescovo di Jaboticabal

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gilson ANDRADE DA SILVA, Vescovo titolare di Noba, Ausiliare di São Salvador da Bahia

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jaime SPENGLER, O.F.M., Arcivescovo di Porto Alegre

CILE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Moisés Carlos ATISHA CONTRERAS, Vescovo di San Marcos de Arica, Presidente della Commissione Nazionale di Pastorale Giovanile

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Cristián Carlos RONCAGLIOLO PACHECO, Vescovo titolare di Hospita, Ausiliare di Santiago de Chile, Vicario della “Speranza Giovane” dell’Arcidiocesi di Santiago de Chile

COLOMBIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. José Roberto OSPINA LEONGÓMEZ, Vescovo di Buga

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Omar de Jesús MEJÍA GIRALDO, Vescovo di Florencia

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gabriel Ángel VILLA VAHOS, Vescovo di Ocaña

COSTA RICA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mario Enrique QUIRÓS QUIRÓS, Vescovo di Cartago

CUBA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Álvaro Julio BEYRA LUARCA, Vescovo di Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo

ECUADOR

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jorge Giovanny PAZMIÑO ABRIL, O.P., Vescovo di Ambato

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Eduardo José CASTILLO PINO, Vescovo titolare di Tarasa di Byzacena, Ausiliare di Portoviejo

EL SALVADOR

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. José Elías RAUDA GUTIÉRREZ, O.F.M., Vescovo di San Vicente

GUATEMALA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Rosolino BIANCHETTI BOFFELLI, Vescovo di Quiché

HAITI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Quesnel ALPHONSE, S.M.M., Vescovo di Fort-Liberté

HONDURAS

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. José Antonio CANALES MOTIÑO, Vescovo di Danlí

MESSICO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Juan Armando PÉREZ TALAMANTES, Vescovo titolare di Auzegera, Ausiliare di Monterrey

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jorge CUAPIO BAUTISTA, Vescovo titolare di Bisarcio, Ausiliare di Tlalnepantla

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Héctor Luis MORALES SÁNCHEZ, Vescovo di Netzahualcóyotl

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jaime CALDERÓN CALDERÓN, Vescovo di Tapachula

NICARAGUA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Carlos Enrique HERRERA GUTIÉRREZ, O.F.M., Vescovo di Jinotega

PANAMÁ

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Manuel OCHOGAVÍA BARAHONA, O.S.A., Vescovo di Colón – Kuna Yala

PARAGUAY

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pierre Laurent JUBINVILLE, C.S.P., Vescovo di San Pedro

PERÚ

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ricardo GARCÍA GARCÍA, Vescovo Prelato di Yauyos

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Héctor Miguel CABREJOS VIDARTE, O.F.M., Arcivescovo di Trujillo, Presidente della Conferenza Episcopale

PORTO RICO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Rubén Antonio GONZÁLEZ MEDINA, C.M.F., Vescovo di Ponce, Membro del Dipartimento “Famiglia, Vita e Gioventù” del CELAM

REPUBBLICA DOMINICANA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Carlos Tomás MOREL DIPLÁN, Vescovo titolare di Capo della Foresta, Ausiliare di Santiago de los Caballeros

URUGUAY

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Heriberto Andrés BODEANT FERNÁNDEZ, Vescovo di Melo

VENEZUELA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mariano José PARRA SANDOVAL, Arcivescovo di Coro

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Carlos Alfredo CABEZAS MENDOZA, Vescovo di Punto Fijo

ASIA

BANGLADESH

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Lawrence Subrato HOWLADER, C.S.C., Vescovo di Barisal, Presidente della Commissione Episcopale per i Giovani

CINA (Chinese Regional Bishops’ Conference)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Thomas CHUNG AN-ZU, Vescovo di Kiayi (Taiwan)

COREA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Basil CHO KYU-MAN, Vescovo di Wonju

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Petrus CHUNG SOON-TAICK, O.C.D., Vescovo titolare di Tamazuca, Ausiliare di Seoul

FILIPPINE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Leopoldo C. JAUCIAN, S.V.D., Vescovo di Bangued

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joel Z. BAYLON, Vescovo di Legazpi

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Patricio A. BUZON, S.D.B., Vescovo di Bacolod

GIAPPONE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Bernard Taiji KATSUYA, Vescovo di Sapporo

INDIA (C.C.B.I.)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. George ANTONYSAMY, Arcivescovo di Madras and Mylapore (Meliapor)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Sebastian THEKETHECHERIL, Vescovo di Vijayapuram

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Henry D’SOUZA, Vescovo di Bellary

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. John BARWA, S.V.D., Arcivescovo di Cuttack-Bhubaneswar

INDONESIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pius RIANA PRAPDI, Vescovo di Ketapang

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Adrianus SUNARKO, O.F.M., Vescovo di Pangkal-Pinang

IRAN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ramzi GARMOU, Arcivescovo di Teheran dei Caldei

KAZAKHSTAN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. José Luis MUMBIELA SIERRA, Vescovo di Santissima Trinità in Almaty

LAOS e CAMBOGIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jean-Marie Vianney Prida INTHIRATH, Vescovo titolare di Lemfocta, Vicario Apostolico di Savannakhet (Laos)

MALAYSIA – SINGAPORE – BRUNEI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Simon POH HOON SENG, Arcivescovo di Kuching (Malaysia)

MYANMAR

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Francis DAW TANG, Vescovo di Myitkyina

PAESI ARABI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Cesar ESSAYAN, O.F.M. Conv., Vescovo titolare di Mareotes, Vicario Apostolico di Bairut dei Latini (Libano)

PAKISTAN

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Samson SHUKARDIN, O.F.M., Vescovo di Hyderabad in Pakistan

SRI LANKA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Cletus Chandrasiri PERERA, O.S.B., Vescovo di Ratnatupra

THAILANDIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Francis Xavier Vira ARPONDRATANA, Vescovo di Chiang Mai

TIMOR ORIENTALE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Virgilio DO CARMO DA SILVA, S.D.B., Vescovo di Díli

VIETNAM

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pierre NGUYÊN VĂN VIÊN, Vescovo titolare di Megalopoli di Proconsolare, Ausiliare di Vinh

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joseph ĐO MANH HÙNG, Vescovo titolare di Liberalia, Ausiliare di Thành-Phô Hô Chi Minh

EUROPA

ALBANIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ottavio VITALE, R.C.I., Vescovo di Lezhë, Lesh

AUSTRIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stephan TURNOVSZKY, Vescovo titolare di Ancusa, Ausiliare di Wien

BELGIO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jean KOCKEROLS, Vescovo titolare di Ieper, Ausiliare di Mechelen-Brussel, Malines-Bruxelles

BIELORUSSIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Tadeusz KONDRUSIEWICZ, Arcivescovo di Minsk-Mohilev, Presidente della Conferenza Episcopale

BOSNIA ed ERZEGOVINA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Marko SEMREN, O.F.M., Vescovo titolare di Abaradira, Ausiliare di Baja Luka

BULGARIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Christo PROYKOV, Vescovo titolare di Briula, Esarca Apostolico per i cattolici di rito bizantino-slavo residenti in Bulgaria, Presidente della Conferenza Episcopale

CONFERENZA EPISCOPALE INTERNAZIONALE DEI SS. CIRILLO E METODIO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Dodë GJERGJI, Vescovo di Prizren-Prishtina (Kosovo)

CROAZIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Tomislav ROGIĆ, Vescovo di Šibenik

FEDERAZIONE RUSSA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Paolo PEZZI, F.S.C.B., Arcivescovo di Madre di Dio a Mosca

FRANCIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Laurent PERCEROU, Vescovo di Moulins, Presidente del Consiglio per la Pastorale dei bambini e dei giovani

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. David MACAIRE, O.P., Arcivescovo di Fort-de-France

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Emmanuel GOBILLIARD, Vescovo titolare di Carpentras, Ausiliare di Lyon

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Bertrand LACOMBE, Vescovo titolare di Saint-Papoul, Ausiliare di Bordeaux, Responsabile per le vocazioni nel Consiglio per la Pastorale dei bambini e dei giovani

GERMANIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stefan OSTER, S.D.B., Vescovo di Passau

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Felix GENN, Vescovo di Münster

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Johannes WÜBBE, Vescovo titolare di Ros Cré, Ausiliare di Osnabrück

GRAN BRETAGNA (INGHILTERRA E GALLES)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mark O’TOOLE, Vescovo di Plymouth (Inghilterra)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ralph HESKETT, C.SS.R., Vescovo di Hallam (Inghilterra)

GRAN BRETAGNA (SCOZIA)

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Leo William CUSHLEY, Arcivescovo di Saint Andrews and Edinburgh

GRECIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Petros STEFANOU, Vescovo di Syros e Santorini

IRLANDA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Eamon MARTIN, Arcivescovo di Armagh, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Donal McKEOWN, Vescovo di Derry

ITALIA

Sua Em.za Rev.ma Card. Gualtiero BASSETTI, Arcivescovo di Perugia – Città della Pieve, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pietro Maria FRAGNELLI, Vescovo di Trapani

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Nicolò ANSELMI, Vescovo titolare di Utica, Ausiliare di Genova

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gualtiero SIGISMONDI, Vescovo di Foligno, Assistente ecclesiastico generale dell’Azione Cattolica Italiana

LETTONIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Zbigņevs STANKEVIČS, Arcivescovo di Riga

LITUANIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Darius TRIJONIS, Vescovo titolare di Fissiana, Ausiliare di Vilnius

MALTA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Charles Jude SCICLUNA, Arcivescovo di Malta

PAESI BASSI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Robertus Gerardus Leonia Maria MUTSAERTS, Vescovo titolare di Uccula, Ausiliare di ‘s-Hertogenbosch

POLONIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Marek SOLARCZYK, Vescovo titolare di Hólar, Ausiliare di Warszawa-Praga, Presidente del Consiglio della Conferenza Episcopale per la Pastorale giovanile

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stanisław GĄDECKI, Arcivescovo di Poznań, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Grzegorz RYŚ, Arcivescovo di Łódź, Presidente del Consiglio della Conferenza Episcopale per la nuova evangelizzazione

PORTOGALLO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Joaquim Augusto DA SILVA MENDES, S.D.B., Vescovo titolare di Caliabria, Ausiliare di Lisboa, Presidente della Commissione Episcopale per il laicato e la famiglia

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. António Augusto DE OLIVEIRA AZEVEDO, Vescovo titolare di Cemeriniano, Ausiliare di Porto

REPUBBLICA CECA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Tomáš HOLUB, Vescovo di Plzeň

ROMANIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Cornel DAMIAN, Vescovo titolare di Iziriana, Ausiliare di Bucarest

SCANDINAVIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. David Bartimej TENCER, O.F.M. Cap., Vescovo di Reykjavík (Islanda)

SLOVACCHIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stanislav ZVOLENSKÝ, Arcivescovo di Bratislava, Presidente della Conferenza Episcopale

SLOVENIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Alojsij CVIKL, S.I., Arcivescovo di Maribor, Vice Presidente della Conferenza Episcopale

SPAGNA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Carlos Manuel ESCRIBANO SUBÍAS, Vescovo di Calahorra y la Calzada-Logroño

Sua Em.za Rev.ma Card. Ricardo BLÁZQUEZ PÉREZ, Arcivescovo di Valladolid, Presidente della Conferenza Episcopale

Sua Em.za Rev.ma Card. Juan José OMELLA OMELLA, Arcivescovo di Barcelona

SVIZZERA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Alain DE RAEMY, Vescovo titolare di Torre di Mauritania, Ausiliare di Lausanne, Gèneve et Fribourg

TURCHIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Paolo BIZZETI, S.I., Vicario Apostolico di Anatolia, Vescovo titolare di Tabe

UCRAINA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mieczyław MOKRZYCKI, Arcivescovo di Lviv dei Latini, Presidente della Conferenza Episcopale

UNGHERIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Ferenc PALÁNKI, Vescovo di Debrecen-Nyíregyháza

OCEANIA

AUSTRALIA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Anthony Colin FISHER, O.P., Arcivescovo di Sydney

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mark Stuart EDWARDS, O.M.I., Vescovo titolare di Garba, Ausiliare di Melbourne

NUOVA ZELANDA

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Stephen Marmion LOWE, Vescovo di Hamilton in New Zealand

PACIFICO

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Paul Patrick DONOGHUE, S.M., Vescovo di Rarotonga, Presidente della Conferentia Episcopalis Pacifici(CEPAC)

PAPUA NUOVA GUINEA e ISOLE SALOMONE

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pedro BAQUERO, S.D.B., Vescovo di Kerema

X. ELETTI DALL’UNIONE DEI SUPERIORI GENERALI

Rev. P. Arturo SOSA ABASCAL, S.I., Preposito Generale della Compagnia di Gesù (Gesuiti)

Fr. Ernesto SÁNCHEZ BARBA, F.M.S., Superiore Generale dei Fratelli Maristi delle Scuole (Piccoli Fratelli di Maria)

Rev. P. Ab. Mauro Giorgio Giuseppe LEPORI, O. Cist., Abate Generale dell’Ordine Cistercense

Rev. P. Ángel FERNÁNDEZ ARTIME, S.D.B., Rettore Maggiore della Società Salesiana di S. Giovanni Bosco (Salesiani)

Rev. P. Marco TASCA, O.F.M. Conv., Ministro Generale dell’Ordine Francescano dei Frati Minori Conventuali

Rev. P. Bruno CADORÉ, O.P., Maestro Generale dell’Ordine dei Frati Predicatori (Domenicani)

Rev. P. Pedro AGUADO CUESTA, S.P., Preposito Generale dei Chierici Regolari Poveri della Madre di Dio delle Scuole Pie (Scolopi, Piaristi)

Rev. P. Valdir José DE CASTRO, S.S.P., Superiore Generale della Società di San Paolo

Fr. Robert Irvin SCHIELER, Superiore Generale dei Fratelli delle Scuole Cristiane

Rev. P. Michael BREHL, Superiore Generale della Congregazione del Santissimo Redentore (Redentoristi o Liguorini)

XI. CAPI DICASTERO DELLA CURIA ROMANA

Sua Em.za Rev.ma Card. Pietro PAROLIN, Segretario di Stato

Sua Em.za Rev.ma Card. Luis Francisco LADARIA FERRER, S.I., Prefetto della Congregazione per la Dottrina della Fede

Sua Em.za Rev.ma Card. Leonardo SANDRI, Prefetto della Congregazione per le Chiese Orientali

Sua Em.za Rev.ma Card. Robert SARAH, Prefetto della Congregazione per il Culto Divino e la Disciplina dei Sacramenti

Sua Em.za Rev.ma Card. Giovanni Angelo BECCIU, Prefetto della Congregazione delle Cause dei Santi

Sua Em.za Rev.ma Card. Marc OUELLET, P.S.S., Prefetto della Congregazione per i Vescovi

Sua Em.za Rev.ma Card. Fernando FILONI, Prefetto della Congregazione per l’Evangelizzazione dei Popoli

Sua Em.za Rev.ma Card. Beniamino STELLA, Prefetto della Congregazione per il Clero

Sua Em.za Rev.ma Card. João Braz DE AVIZ, Prefetto della Congregazione per gli Istituti di vita consacrata e le Società di vita apostolica

Sua Em.za Rev.ma Card. Giuseppe VERSALDI, Prefetto della Congregazione per l’Educazione Cattolica

Sua Em.za Rev.ma Card. Kevin Joseph FARRELL, Prefetto del Dicastero per i Laici, la Famiglia e la Vita

Sua Em.za Rev.ma Card. Peter Kodwo Appiah TURKSON, Prefetto del Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale

Sua Em.za Rev.ma Card. Mauro PIACENZA, Penitenziere Maggiore

Sua Em.za Rev.ma Card. Kurt KOCH, Presidente del Pontificio Consiglio per la Promozione dell’Unità dei Cristiani

Sua Em.za Rev.ma Card. Gianfranco RAVASI, Presidente del Pontificio Consiglio della Cultura

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Salvatore FISICHELLA, Arcivescovo titolare di Voghenza, Presidente del Pontificio Consiglio per la Promozione della Nuova Evangelizzazione

XII. MEMBRI DI NOMINA PONTIFICIA

Sua Em.za Rev.ma Card. Reinhard MARX, Arcivescovo di München und Freising, Presidente della Conferenza Episcopale (Germania).

Sua Em.za Rev.ma Card. Gérald Cyprien LACROIX, I.S.P.X., Arcivescovo di Québec (Canada).

Sua Em.za Rev.ma Card. Charles Maung BO, S.D.B., Arcivescovo di Yangon (Myanmar).

Sua Em.za Rev.ma Card. Daniel Fernando STURLA BERHOUET, S.D.B., Arcivescovo di Montevideo (Uruguay).

Sua Em.za Rev.ma Card. José Luis LACUNZA MAESTROJUÁN, O.A.R., Vescovo di David (Panamá).

Sua Em.za Rev.ma Card. Arlindo GOMES FURTADO, Vescovo di Santiago de Cabo Verde (Capo Verde).

Sua Em.za Rev.ma Card. Dieudonné NZAPALAINGA, C.S.Sp., Arcivescovo di Bangui (Repubblica Centroafricana).

Sua Em.za Rev.ma Card. Blase Joseph CUPICH, Arcivescovo di Chicago (Stati Uniti d’America).

Sua Em.za Rev.ma Card. Carlos AGUIAR RETES, Arcivescovo di México (Messico).

Sua Em.za Rev.ma Card. John RIBAT, M.S.C., Arcivescovo di Port Moresby (Papua Nuova Guinea).

Sua Em.za Rev.ma Card. Joseph William TOBIN, C.SS.R., Arcivescovo di Newark (Stati Uniti d’America).

Sua Em.za Rev.ma Card. Louis-Marie Ling MANGKHANEKHOUN, Vescovo titolare di Acque Nuove di Proconsolare, Vicario Apostolico di Ventiane (Laos).

Sua Em.za Rev.ma Card. Joseph COUTTS, Arcivescovo di Karachi (Pakistan).

Sua Em.za Rev.ma Card. Desiré TSARAHAZANA, Arcivescovo di Toamasina (Madagascar).

Sua Em.za Rev.ma Card. Giuseppe BERTELLO, Presidente del Governatorato dello Stato della Città del Vaticano (Città del Vaticano).

Sua Em.za Rev.ma Card. Angelo DE DONATIS, Vicario Generale di Sua Santità per la Diocesi di Roma (Italia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Gabriel MBILINGI, C.S.Sp., Arcivescovo di Lubango (Angola).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Jean-Claude HOLLERICH, S.I., Arcivescovo di Luxembourg (Lussemburgo).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Vincenzo PAGLIA, Arcivescovo-Vescovo emerito di Terni-Narni-Amelia, Gran Cancelliere del Pontificio Istituto Teologico “Giovanni Paolo II” per le Scienze del Matrimonio e della Famiglia, Presidente della Pontificia Accademia per la Vita (Città del Vaticano).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Matteo Maria ZUPPI, Arcivescovo di Bologna (Italia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Pierbattista PIZZABALLA, O.F.M., Arcivescovo titolare di Verbe, Amministratore Apostolico “sede vacante” di Gerusalemme dei Latini.

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Fridolin Ambongo BESUNGU, O.F.M.Cap., Arcivescovo Coadiutore di Kinshasa (Rep. Democratica del Congo).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Mario Enrico DELPINI, Arcivescovo di Milano (Italia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Peter Andrew COMENSOLI, Arcivescovo di Melbourne (Australia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Eduardo Horacio GARCÍA, Vescovo di San Justo (Argentina).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Lazzaro YOU HEUNG-SIK, Vescovo di Daejeon (Corea).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Lucas VAN LOOY, S.D.B., Vescovo di Gent, Gand (Belgio).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Claudio CIPOLLA, Vescovo di Padova (Italia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Marian FLORCZYK, Vescovo titolare di Limata, Ausiliare di Kielce (Polonia).

Rev. Mons. Mariano FAZIO, Vicario Generale della Prelatura personale dell’Opus Dei; Vice Gran Cancelliere della Pontificia Università della Santa Croce (Italia).

Rev.mo Mons. Marco FRISINA, Maestro incaricato per la Cappella Musicale della Basilica di San Giovanni in Laterano; Direttore del Coro della Diocesi di Roma (Italia).

Rev. P. Alexandre AWI MELLO, Segretario del Dicastero per i Laici, la Famiglia e la Vita (Città del Vaticano).

Rev. P. Giacomo COSTA, S.I., Direttore delle Rivista “Aggiornamenti Sociali”, Presidente della “Fondazione Culturale San Fedele”, Vicepresidente della “Fondazione Carlo Maria Martini” (Italia).

Rev. P. Michael CZERNY, S.I., Sotto-Segretario della Sezione Migranti e Rifugiati del Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale (Città del Vaticano).

Rev. P. Roberto DE LUCA, O.F.M., Animatore della Pastorale Giovanile Vocazionale per la Provincia Picena dei Frati Minori (Italia).

Rev. Eduardo Gonzalo REDONDO, Responsabile della Pastorale Vocazionale (Cuba).

Rev. Rossano SALA, S.D.B., Professore di Pastorale Giovanile presso la Pontificia Università Salesiana e Direttore della Rivista “Note di Pastorale Giovanile” (Italia).

Rev. P. Antonio SPADARO, S.I., Direttore della Rivista “La Civiltà Cattolica” (Italia).

Rev. P. Robert STARK, Direttore dell’Ufficio per l’Apostolato Sociale (Honolulu) (Stati Uniti d’America).

XIII. SOTTO-SEGRETARIO DEL SINODO DEI VESCOVI

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Fabio FABENE, Vescovo titolare di Montefiascone (Città del Vaticano).

XIV. MEMBRI DEL CONSIGLIO ORDINARIO

Sua Beatitudine Em.ma Card. Louis Raphaël I SAKO, Patriarca di Babilonia dei Caldei, Capo del Sinodo della Chiesa Caldea (Iraq).

Sua Em.za Rev.ma Card. Christoph SCHÖNBORN, O.P., Arcivescovo di Wien, Presidente della Conferenza Episcopale (Austria).

Sua Em.za Rev.ma Card. Wilfrid Fox NAPIER, O.F.M., Arcivescovo di Durban (Sud Africa).

Sua Em.za Rev.ma Card. Oscar Andrés RODRÍGUEZ MARADIAGA, S.D.B., Arcivescovo di Tegucigalpa (Honduras).

Sua Em.za Rev.ma Card. Peter Kodwo Appiah TURKSON, Prefetto del Dicastero per il Servizio dello Sviluppo Umano Integrale (Città del Vaticano).

Sua Em.za Rev.ma Card. George PELL, Prefetto della Segreteria per l’Economia (Città del Vaticano).

Sua Em.za Rev.ma Card. Marc OUELLET, P.S.S., Prefetto della Congregazione per i Vescovi (Città del Vaticano).

Sua Em.za Rev.ma Card. Oswald GRACIAS, Arcivescovo di Bombay, Presidente della Conferenza Episcopale (India).

Sua Em.za Rev.ma Card. Luis Antonio G. TAGLE, Arcivescovo di Manila (Filippine).

Sua Em.za Rev.ma Card. Vincent Gerard NICHOLS, Arcivescovo di Westminster (Inghilterra), Presidente della Conferenza Episcopale di Inghilterra e Galles.

Sua Em.za Rev.ma Card. Carlos OSORO SIERRA, Arcivescovo di Madrid (Spagna).

Sua Em.za Rev.ma Card. Sérgio da ROCHA, Arcivescovo di Brasilia, Presidente della Conferenza Episcopale (Brasile).

Sua Em.za Rev.ma Card. Robert SARAH, Prefetto della Congregazione per il Culto Divino e la Disciplina dei Sacramenti (Città del Vaticano).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Bruno FORTE, Arcivescovo di Chieti-Vasto (Italia).

Sua Ecc.za Rev.ma Mons. Charles Joseph CHAPUT, O.F.M. Cap., Arcivescovo di Philadelphia (Stati Uniti d’America).

B. ELENCO DEGLI ALTRI PARTECIPANTI SECONDO IL TITOLO DI PARTECIPAZIONE

I. COLLABORATORI DEL SEGRETARIO SPECIALE

Dott. Filipe ALVES DOMINGUES, Dottore in Scienze Sociali presso la Pontificia Università Gregoriana di Roma, specialista in Etica e Media (Brasile).

Sig.a Margherita ANSELMI, Membro dell’Azione Cattolica Italiana, Libero Professionista Progettista sociale (Italia).

Rev.da Suora María Luisa BERZOSA GONZÁLEZ, F.I., Scuola cattolica ed educazione popolare, Direttrice di “Fe y alegría” (Spagna).

Rev. Mons. Philippe BORDEYNE, Professore di Teologia morale e Rettore dell’Institut Catholique de Paris (Francia).

Rev. Mons. Toufic BOU HADIR, Responsabile YOUCAT dell’Arabic Foundation (Chiesa Maronita); Coordinatore del “Bureau Patriarcal pour la pastorale des Jeunes” (Libano).

Rev. Andrea Luigi Maria BOZZOLO, S.D.B., Professore di Teologia Dogmatica presso la Facoltà di Teologia – Sezione Torino della Pontificia Università Salesiana (Italia).

Rev. P. Carlo CASALONE, S.I., Membro della Sezione scientifica della Pontificia Accademia per la Vita (Italia).

Rev. João Wilkes Rebouças CHAGAS JÚNIOR, Responsabile del Settore Giovanile del Dicastero per i Laici, la Famiglia e la Vita (Città del Vaticano).

Prof.ssa Cecilia COSTA, Docente di Sociologia presso l’Università Roma Tre (Italia).

Rev. P. Salvatore CURRÒ, C.S.I., Professore di Pastorale giovanile presso la Facoltà di Teologia della Pontificia Università Salesiana di Roma (Italia).

Rev. P. Renato DE GUZMAN, S.D.B, Catechista incaricato dell’Ufficio per la Pastorale del centro educazionale Don Bosco (Filippine).

Prof. Kevin DE SOUZA, Professore presso la Pontificia Università della Santa Croce di Roma (Kenya).

Rev. Giuseppe Pio de VIRGILIO, Professore di Nuovo Testamento e Teologia Biblica presso la Facoltà di Teologia della Pontificia Università della Santa Croce di Roma (Italia).

Rev. Michele FALABRETTI, Responsabile del Servizio Nazionale per la Pastorale Giovanile della Conferenza Episcopale Italiana (Italia).

Dott. Paolo FOGLIZZO, Redattore della Rivista “Aggiornamenti Sociali” (Italia).

Prof.ssa Chiara GIACCARDI, Docente di Sociologia e processi culturali e comunicativi presso l’Università Cattolica di Milano (Italia).

Rev. P. Juan Pablo HERNÁNDEZ DI TOMASO, S.I., Direttore dell’Associazione “Pietre vive” (Spagna).

Rev. P. Ab. Peter Christopher JAMISON, O.S.B., Presidente della Congregazione Benedettina d’Inghilterra (Gran Bretagna).

Rev. Enrico PAROLARI, Sacerdote psicologo e psicoterapeuta, specialista in vocazioni (Italia).

Prof. Alessandro ROSINA, Docente di Demografia presso l’Università Cattolica di Milano, Coordinatore scientifico del “Rapporto giovani” dell’Istituto G. Toniolo (Italia).

Rev. Mons. Guy-Réal THIVIERGE, Consultore della Congregazione per l’Educazione Cattolica; Segretario Generale della Fondazione “Gravissimum Educationis” (Città del Vaticano).

Rev. P. Toussaint TSHINGOMBE ILUNGA, C.F.I.C., Professore presso l’Università Cattolica dell’Africa Occidentale (Rep. del Congo).

II. UDITORI E UDITRICI

Sig. Safa AL ABBIA, Membro della Chiesa Caldea (Iraq).

Sig.a Federica ANCONA, Associazione “Nuovi Orizzonti” (Italia).

Sig. Thomas ANDONIE, Federal Chairman of BDKJ, Youth leader in Germany (Germania).

Sig. Gioele Ferruccio ANNI, Consigliere Nazionale per il Settore Giovani dell’Azione Cattolica Italiana (Italia).

Sig. Lucas BARBOZA GALHARDO, Rappresentante del Movimento di Schoenstatt Internazionale; Membro del Comitato Coordinatore Nazionale per la pastorale giovanile della Conferenza Episcopale (Brasile).

Sig. Daniel BASHIR, Giovane dell’Arcidiocesi di Karachi; Membro di “Jesus Youth International” (Pakistan).

Rev.da Suora Nathalie BECQUART, Ex-Direttrice del Servizio nazionale per l’Evangelizzazione dei giovani e per le vocazioni della Conferenza Episcopale Francese (Francia).

Fr. Enzo BIANCHI, Fondatore della Comunità Monastica di Bose (Italia).

Rev. Jules BOUTROS, Responsabile della Pastorale Giovanile nel Libano (Libano).

Rev. P. Juan Jorge BYTTON ARELLANO, S.I., Cappellano dell’Università Cattolica e Consultore della Conferenza Episcopale per i giovani (Perú).

Sig.a Emilie CALLAN, Membro della Fondazione cattolica “Salt and Light Catholic Television Network” (Canada).

Sig.a Henriette CAMARA, Membro degli Scout cattolici (Guinea).

Sig. Joseph CAO HUU MINH TRI, Giovane impegnato nel mondo imprenditoriale, “Saigon Catholic Youth Ministry” (Vietnam).

Rev.da Suora Chaoying (Suor Teresina) CHENG, Studentessa di Teologia, Collegio Missionario “Mater Ecclesiae” di Castel Gandolfo, Suora della Madre del Signore di Daming-Hebei (Cina).

Sig. Berhanu Sinamo DEBOCH, Presidente di International Coordination of Young Workers – ICYCW (Etiopia).

Sig.a Carina Iris ROSSA, Membro del Consiglio Direttivo della Fondazione Pontificia Scholas Occurrentes (Argentina).

Sig. Djenaroum DJIMTOLOUM, Segretario della Commissione Episcopale dei Giovani (Ciad).

Sig. Sebastian DUHAU, Membro del Consiglio dei Giovani della Diocesi di Parramatta (Australia).

Sig. Mariano Germán GARCÍA, Operatore di pastorale giovanile, Conferenza Episcopale (Argentina).

Sig. Yithzak Yerel GONZÁLEZ MURGAS, Operatore di pastorale giovanile, Conferenza Episcopale (Panamá).

Rev.da Suora Sally Marie HODGDON, Superiora Generale delle Suore di San Giuseppe di Chambéry, Vice Presidente del Comitato Esecutivo della UISG (Stati Uniti d’America).

Sig. Percival HOLT, National Youth President, ICYM – Conference of Catholic Bishops of India [C.C.B.I.] (India).

Sig.a Anastasia INDRAWAN, Membro della Commissione per i Giovani della Conferenza Episcopale (Indonesia).

Sig.a Marie Joannie Ornella JEAN-PIERRE, Operatrice di pastorale giovanile, Conferenza Episcopale dell’Oceano Indiano (Maurizio).

Rev. Kablan Hilaire Jean-Marie KOUAHO, Rettore del Seminario Diocesano Internazionale “Redemptoris Mater” di Morondava (Costa d’Avorio).

Sig.a Desfortunées KUISSUK FEUPEUSSI, Membro del gruppo di giovani di Douala, Comunità Emmanuel (Camerun).

Rev.da Suora Mina KWON, Congregazione delle Suore di San Paolo di Chartres – Direttrice e counselor presso la Catholic Universitydi Daegu, responsabile delle Juniores della Provincia religiosa di Daegu (Corea).

Sig.a Marguerite-Marie LE HODEY, Membro dell’Associazione Mondiale delle Imprese Familiari – FBN (Belgio).

Sig. Thomas LEONCINI, Giornalista, scrittore, impegnato nello studio di modelli psicologici e sociali (Italia).

Sig. Jonathan LEWIS, Assistant Secretary for Pastoral Ministry and Social Concerns, Archdiocese of Washington (Stati Uniti d’America).

Sig.a Merveille MANTANTU VITA, Operatrice di pastorale giovanile, Conferenza Episcopale (Rep. Democratica del Congo).

Rev. Carlos Iván MARTÍNEZ URREA, Vice-Rettore dell’Università Cattolica nell’Arcidiocesi di Bogotá, Direttore dell’Istituto “Jesús Adolescente” (Colombia).

Sig.a Cherylanne MENEZES, Responsabile della Comunità del Movimento dei Focolari a Mumbai (India).

Sig. Joseph Sapati MOEONO-KOLIO, Membro di Caritas Internationalis per l’Oceania (Samoa).

Sig.a Corina Fiore MORTOLA RODRÍGUEZ, Docente di Canto per Teatro Musicale, Guadalajara (Messico).

Rev.da Suora Lucy Muthoni NDERI, F.M.A., Operatrice pastorale per giovani in difficoltà sociale e bambini di strada, educatrice in casa famiglia (Kenya).

Sig. Vincent Paul NNEJI, Organizzazione Cattolica Giovanile (Nigeria).

Sig. Erduin Alberto ORTEGA LEAL, Membro della Comunità di Sant’Egidio (Cuba).

Rev. Robert PANKE, Rettore del Seminario di Washington (Stati Uniti d’America).

Sig. Julian PAPARELLA, Studente di Teologia presso l’Institut Catholique di Parigi, Membro di “Salt and Light Catholic Television Network” (Canada).

Sig.a Nicole Anne C. PEREZ, Giovane impegnata nella catechesi (Filippine).

Sig.a Oksana PIMENOVA, Segretaria del Comitato esecutivo degli Incontri giovanili nell’Arcidiocesi di Madre di Dio a Mosca (Federazione Russa).

Sig.a Tahiry Malala Marion Sophie RAKOTOROALAHY, Presidente Nazionale degli Studenti Cattolici (Madagascar).

Sig.a Silvia Teresa RETAMALES MORALES, Membro dell’Osservatorio Socio-Pastorale dei Giovani (Cile).

Sig.a María José ROJAS TROCELLIS, Direttrice Esecutiva del Dipartimento Adolescenti e Giovani della Conferenza Episcopale (Venezuela).

Rev.da Suora Briana Regina SANTIAGO, Apostole della Vita Interiore (Stati Uniti d’America).

Prof. Matteo SEVERGNINI, Direttore della High School in Kampala, Membro del Movimento di Comunione e Liberazione (Uganda).

Rev.da Suora Alessandra SMERILLI, Docente di Economia presso la Pontificia Facoltà di Scienze dell’Educazione Auxilium; Membro del Comitato scientifico e organizzatore delle settimane sociali dei cattolici – CEI (Italia).

Sig.a Yadira VIEYRA, Ricercatrice e Assistente per famiglie immigrate (Stati Uniti d’America).

Sig.a Viktòria ŽOLNOVÀ, Group leader and voluntier for youth (Slovacchia).

III. SEGRETERIA GENERALE DEL SINODO DEI VESCOVI

MEMBRI

Rev.mo Mons. Etienne BROCARD

Rev.mo Mons. Daniel ESTIVILL

Dott. Alfonso Salvatore CAUTERUCCIO

Rev. Ambrogio Ivan SAMUS

Rev. P. Raffaele LANZILLI, S.I.

Rev. Pasquale BUA

Rev. Justo Ariel BERAMENDI ORELLANA

Sig.a Paola VOLTERRA TOPPANO

Dott.ssa Federica VIVIAN

Rev. P. Pablo MORA, S.I.

Dott.ssa Cristiane MURRAY

Sig. Pietro CAMILLI

Sig. Andrea CIMINO

CONSULTORI

Rev. P. Manuel Jesús ARROBA CONDE, C.M.F., Preside della Facoltà di utriusque iure della Pontificia Università Lateranense di Roma

Rev. P. Sabatino MAJORANO, C.SS.R., Professore emerito di Teologia Morale sistematica presso l’Accademia Alfonsiana di Roma

Rev. Maurizio GRONCHI, Professore Ordinario di Teologia dogmatica presso la Pontificia Università Urbaniana di Roma

COLLABORATORI

Rev. Mons. Zvonimir SERŠIĆ (Croazia)

Rev. José Gabriel VERA BEORLEGUI, Conferenza Episcopale Spagnola (Spagna)

Rev. P. Fernando VENTURA, O.F.M. Cap. (Italia)

Rev. Diac. Guido AMARI (Gran Bretagna)

Sig. Paul METZLAFF, Impegnato nella pastorale parrocchiale presso la Conferenza Episcopale (Germania)

Sig. Prevain DEVENDRAN, Salt and Light Catholic Television Network (Canada)

Sig.a Cristina CELDRÁN ALCOBAS, Conferenza Episcopale Spagnola (Spagna)

Sig.a Allyson KENNY, Salt and Light Catholic Television Network, (Canada)

ASSISTENTI

Rev. Emmanuel Enrico AYO (Filippine)

Rev. Matthew BALDWIN (Australia)

Sem. Giordano BARANI (Italia)

Rev. Maxim BAZ (Libano)

Sem. Simone BELLATO (Italia)

Rev. Diacono Louis CHASSERIAU (Francia)

Rev. Sizano CHILUMBO (Angola)

Rev. Diacono Giovanni CRISTOFARO (Italia)

Fr. Alejandro, DE LA GARZA GOSSLER, L.C. (Messico)

Rev. José Luis DOMÉNECH BARDISA (Spagna)

Rev. Gabriele DI MARTINO (Italia)

Rev. André-Marie DJON LIMAY (Camerun)

Rev. Mansur GHANEM (Libano)

Rev. Anthony GUBULA (Sud Africa)

Rev. Miroslav JUCHNO (Polonia)

Rev. Thomas KALLIKAT (India)

Rev. Cyril Sande KASIGWA (Uganda)

Rev. Joseph KOCHAPPILLIL (India)

Sem. Roberto-Mircea LUCHINI (Romania)

Rev. Miguel MARTÍNEZ CRUZ (Messico)

Fr. Maroun MATAR, O.A.M. (Libano)

Rev. P. Laurente MAZAS, F.S.J. (Francia)

Rev. Yvon MBUNGIA ELEKO (Rep. Democratica del Congo)

Sem. Mario MESOLELLA (Italia)

Rev. Alberto MONTEALEGRE VIEIRA NEVES (Brasile)

Rev. Jean de Dieu MUTUYIMANA (Rwanda)

Rev. Valens NIRAGIRE (Rwanda)

Sem. Lorenzo PAGANIZZA (Italia)

Rev. Luis RAMIREZ, L.C. (Messico)

Rev. Francisco Ignacio SANTOS HERNÁNDEZ (Messico)

Rev. Roberto SECCHI (Italia)

Sem. Andrea SILVESTRI (Italia)

Fr. Russell Dean WARD, L.C. (Stati Uniti d’America)

Fr. Said YAZBECK, O.A.M. (Libano)

C. ELENCO DEI DELEGATI FRATERNI

Patriarcato Ecumenico

Sua Eminenza NIKITAS (Lulias), Metropolita di Dardanelles (Stati Uniti d’America).

Chiesa Ortodossa di Romania

Sua Ecc.za ATANASIO DI BOGDANIA, Vescovo Vicario della Diocesi Ortodossa Romena d’Italia (Romania).

Federazione Luterana Mondiale

Sig.a Julia BRABAND, Membro del Comitato dei Giovani della LWF del Comitato nazionale tedesco (Germania).

Comunione Mondiale delle Chiese Riformate

Rev. Dott. Chris FERGUSON, General Secretary of the World Communion of Reformed Churches (Germania).

Consiglio Mondiale delle Chiese

Rev. Martina Viktorie KOPECKÁ, Membro giovane del Comitato centrale ed esecutivo del Consiglio Mondiale delle Chiese, Direttrice della Commissione giovanile del WCC ECHOS (Svizzera).

D. INVITATO SPECIALE

Fr. ALOIS, Priore della Comunità Ecumenica di Taizé (Francia).

[01374-IT.01] [Testo originale: Italiano]

[B0644-XX.01]


LOADING…



El Papa considera que el drama de los abusos en Irlanda tiene detrás... “elitismo y clericalismo”.

La Civiltà Cattolica publica en su el diálogo que sostuvo el Papa Francisco con los jesuitas de Irlanda, en su reciente viaje a este país, con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias.






(Renato Martinez/Vatican News)-“¡Ánimo! ¡Sed valientes! Verdaderamente no podía dar crédito a historias que vi bien documentadas. Las oí aquí, en otra sala, y he quedado profundamente conmovido. Esta es una misión especial para vosotros: hacer limpieza, cambiar las conciencias, no tener miedo de llamar las cosas por su nombre”, con estas palabras el Papa Francisco alentó a los Jesuitas de Irlanda.

En el coloquio, que tuvo lugar la tarde del 25 de agosto, en una sala de la Nunciatura Apostólica, el Santo Padre se encontró con 63 jesuitas. “El encuentro estaba previsto para las 18:20 – precisa el P. Antonio Spadaro, Director de La Civiltà Cattolica – pero el Papa prefirió extender su encuentro privado con un grupo de ocho víctimas de abusos sexuales, que duró cerca de una hora y media”. Fue el Provincial de Irlanda, P. Leonard A. Moloney, quien dio la bienvenida al Pontífice en nombre de todos: «Santo padre, hermano nuestro Francisco, de parte de los jesuitas irlandeses te digo “Céad míle fáilte!”. Esta es la típica expresión irlandesa de bienvenida, que quiere decir “¡Cien mil veces bienvenido!”. Te recibimos como hermano en Cristo e hijo de San Ignacio». Después de la bienvenida del P. Moloney al Papa Francisco, a quien agradeció por su “profunda fe en Jesucristo como rostro misericordioso y amoroso de Dios nuestro Padre”, el Provincial expresó el compromiso de «promover la comprensión de la libertad, del discernimiento y del acompañamiento espiritual».

El Encuentro con los Jesuitas tuvo lugar después de que el Pontífice había recibido a 8 víctimas de abusos sexuales y de haber tenido conocimiento de las situaciones de madres solteras a las que les habían arrebatado sus bebés. “Quisiera pedirles una ayuda especial – invocó el Santo Padre a sus compañeros jesuitas – para ayudar a la Iglesia en Irlanda a poner fin a esta historia. ¿Y qué entiendo por poner fin? No entiendo simplemente pasar página, sino buscar remedio, reparación, todo lo que es necesario para curar las heridas y dar nuevamente vida a tanta gente”.

“He comprendido una cosa con gran claridad – afirmó el Papa Francisco haciendo una diagnosis de esta calamidad – este drama de los abusos, especialmente cuando es de grandes proporciones y produce gran escándalo tiene detrás situaciones de Iglesia marcadas por elitismo y clericalismo, una incapacidad para la cercanía al pueblo de Dios. El elitismo, el clericalismo, favorecen toda forma de abuso. Y el abuso sexual no es el primero. El primero es el abuso de poder y de conciencia”. Por ello, el Obispo de Roma pidió a los jesuitas irlandeses que sean valientes y les encomendó una misión, “esta es una misión especial para vosotros precisó el Pontífice – hacer limpieza, cambiar las conciencias, no tener miedo de llamar las cosas por su nombre”.

Respondiendo a las palabras de saludo del padre Provincial, el Papa Francisco recordó que, “Jesús vino a traer alegría y no una casuística moral. A traer apertura, misericordia. Jesús amaba a los pecadores”. En este sentido, el Pontífice alentó a sus Compañeros jesuitas a vivir la alegría del Evangelio, “es su frescura – dijo el Papa – que te lleva seguir adelante, a no perder la paz. Hay que trabajar para que se comprenda bien la frescura del Evangelio y su alegría”. Tener la frescura del evangelio, concluyo, es amar a los pecadores.

Sucesivamente, el Papa Francisco afrontó un tema importante de su predicación, el del discernimiento. “Yo creo en el discernimiento – subrayó el Pontífice – y hay que ser capaces de hacerlo. Hay que hacerlo en oración, buscando la voluntad de Dios… y — esto suena un poco herético, pero no lo es para nada — como cuando en la eucaristía está presente Jesús, así en el discernimiento está presente el Espíritu Santo. Es él el que actúa en mí. Y así sigues adelante y encuentras un camino que no pensabas… Este es el espíritu de la libertad, el espíritu que trabaja siempre en nosotros. Y esto no debemos perderlo cuando hablamos de la libertad”.

También en el diálogo, emergió el tema de las vocaciones y el Santo Padre señaló que, “esto es algo que me preocupa: las vocaciones. ¿Qué sucede si la gente no se entusiasma más por nuestra vida? Tenemos que revisar nuestra vida para recibir hijos. ¿O somos ya estériles? Cuando descubrimos nuestra esterilidad, si nos ponemos en oración con el deseo de ser fecundos, el Señor nos dará la fecundidad. Tened confianza… Os sugiero la oración”.





El Presidente socialdemócrata español, Pedro Sánchez, fusiló o plagió 44 informes, documentos o gráficos del Ministerio del ‘negro’ Ocaña.


Carlos Ocaña tomando posesión como jefe de Gabinete ante la mirada de Miguel Sebastián, ministro de Industria. Foto: EFE.

Carlos Cuesta
15/09/201803:06


El grueso de la tesis de Pedro Sánchez procede de la documentación del Ministerio de Industria. Y ese es el mismo departamento donde ostentaba el cargo de director de Gabinete Carlos Ocaña, la persona que elaboró con el ahora presidente un libro que coincide en su inmensa mayoría con la tesis de Sánchez. Ese libro se presentó meses después de la tesis, pero con una delatora diferencia: que mientras que el libro era firmado por los dos –Ocaña y Sánchez–, la tesis fue presentada por el ahora presidente del Gobierno como individual –requisito indispensable para poder acceder al doctorado–.

Ocaña, más conocido entre sus amigos como ‘Cocana’, era el hombre que tenía mas acceso a la documentación, informes, gráficos, archivos de comparecencias, diarios de sesiones, etc. dentro del Ministerio. Y es que era el jefe de gabinete directo de Miguel Sebastián.

Hasta 44 informes, documentos, comparecencias o gráficos procedentes de ese Ministerio figuran en forma de cuadros, de infografía, de informes y hasta de cálculos matemáticos en la tesis. Todo un material que nunca fue incorporado como original ni investigado por Pedro Sánchez, porque procedían de investigaciones o recopilaciones de datos del propio Ministerio.


Un tercio de la tesis, con contenidos de Industria.

Toda una montaña de material que hizo mucho más sencillo el trabajo de la tesis a Sánchez. Básicamente porque bastaba con sacar dos o tres páginas de contenido de cada uno de esos documentos públicos o con datos oficiales para más de 100 folios: es decir, un tercio de toda la tesis.

Adicionales a esos documentos figuran referencias continuas a datos del Ministerio de Economía y de Hacienda o de las Cámaras de Comercio oficiales. Y todo junto –incluida la montaña de documentación del Ministerio de Industria– podría ser el origen, perfectamente, de casi la mitad de todo lo reflexionado y desarrollado en la tesis.

Cuadros como el 14. 28: “Medidas del Plan Integrado de Refuerzo de las Exportaciones e Inversiones Extranjeras” (2010). Modelos matemáticos como el de “Regresión de las exportaciones”. Informes como el del “Ministerio de Industria y Turismo (2011): La competitividad del sector artesano en España. Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados donde el “ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastian”, comparecía en el “Congreso de los Diputados en la convalidación del R.D. Ley 4/2011 por el que se crea el Instituto Español de Comercio Exterior. 5/5/2011. Debates de convalidación, como el del RD- Ley 4/2011, de 8 de abril, por el que se crea la Entidad Pública Empresarial “Instituto Español de Comercio Exterior”. O documentos como el del “Ministerio Industria, Comercio y Turismo (MITyC), Miguel Sebastián (2011): Un nuevo ICEX al Servicio de la competitividad empresarial, pps.1-13.

Todo ello engorda una tesis que crece de páginas sin grandes aportaciones, ni académicas, ni investigadoras. Pero, eso sí, sí crece de volumen hasta las 342 páginas.

Y, mientras, las enormes coincidencias entre el libro elaborado por el director de gabinete de Sebastián, Carlos Ocaña, junto a Sánchez, y la tesis presentada en exclusiva por Sánchez hacen albergar enormes dudas de que realmente no se trate más que de un mismo texto alargado en una dirección para confeccionar el libro y en la otra para confeccionar la tesis.


La tesis de Pedro Sánchez.

Sánchez ocultó en su tesis al vocal del tribunal que hizo de ‘negro’ pero sí lo citó en un artículo previo.


Cita del artículo de Sánchez y Padilla que el presidente del Gobierno omitió en su tesis.

C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll
15/09/2018.
02:40


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no citó en ningún momento de su tesis doctoral (ni como nota al pie ni en la bibliografía) un artículo previo con un miembro del tribunal, Juan Padilla Fernández-Vega, pese a reproducir párrafos enteros del mismo. En cambio, el líder del PSOE sí lo referenció como debía en un paper firmado solamente por él justo dos meses antes de leer la tesis.

En ese paper, titulado La diplomacia comercial en el centro de la diplomacia económica española y entregado en septiembre de 2012, Sánchez incluyó la siguiente nota al pie: “Sánchez Pérez-Castejón, P. y Padilla Fernández-Vega, J. La diplomacia económica de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado, en Boletín Económico del ICE, 3031 (Madrid) 25-30″.

Una cita que tendría que haber aparecido en la tesis doctoral, puesto que alberga párrafos enteros, gráficos y mapas del citado artículo del Boletín Económico del ICE, número 3031 del 16 al 30 de septiembre de 2012. Si bien el texto que ellos entregaron era de “julio de 2012”, según aparece en el citado documento. Es decir, cuatro meses antes de que el presidente del Gobierno presentara su tesis doctoral, fechada en noviembre de ese mismo año. Sánchez la defendió el 26 de dicho mes ante el tribunal, que integró Padilla, entre otros, y que le evaluó con un “apto cum laude”.


La mayor parte de este artículo es reproducido tal cual en la tesis doctoral de Sánchez, en concreto en el capítulo “8.5 Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados: China” (página 255). El presidente del Gobierno llega a decir en la tesis que esos gráficos, en realidad plagiados del artículo, son de “elaboración propia”.




Sánchez y Padilla coincidieron como docentes en el Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En la actualidad, Padilla sigue teniendo un cargo de relevancia dentro de esta institución privada. Es el secretario general. Antes fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y vicerrector de Extensión Universitaria.

Balones fuera.

A pregunta de OKDIARIO en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, manifestó este viernes que el profesor Padilla “se limitó a revisar datos estadísticos” y que “nada tiene que ver con el contenido del artículo” del Boletín Económico del ICE . Sin embargo, ese paper lleva estampada la firma de Padilla, junto a la de Sánchez, a fin de aparecer como tal en los registros que suelen ser consultados para analizar la experiencia investigadora de un determinado autor.

“Las tesis doctorales incorporan, cómo no, cosas que haya hecho el propio autor de la tesis doctoral”, prosiguió la ministra, leyendo unas notas y echando balones fuera. Celaá omitió que Padilla fue el co-autor.

Por ello, tal y como ha publicado OKDIARIO tras consultar a abogados, catedráticos y juristas, las responsabilidades de los implicados podrían ser de prevaricación y de falsedad para el vocal del tribunal que examinó a Sánchez y de nulidad de la tesis para el presidente del Gobiern.

Por Steve Dellar   |  15/09/2010.


Con las elecciones suecas terminadas, Europa espera ansiosamente los próximos nombramientos electorales que tendrán lugar en octubre. Dos estados miembros de la zona euro en el oeste son los siguientes en la lista: Alemania (que tiene elecciones regionales en el sur) y Bélgica (que tiene elecciones comunales para todo el país).
Bélgica es un caso peculiar ya que el estado del motor económico actual es tan bueno (se espera que el actual gobierno de derecha simplemente continúe) que los temas que rodean las elecciones de este año son bastante menores, aunque ha habido algunas historias secundarias dignas de mención. .
Racismo
Dos casos peculiares de racismo son dignos de mención. La primera ocurrió a finales de agosto durante el famoso festival 'Pukkelpop', donde algunos jóvenes belgas (de origen congoleño) trataron de llegar al frente del lugar y empujaron a otros a un lado. El último grupo respondió cantando una canción que recuerda el pasado colonial de Bélgica en 'Congo', donde las manos de los africanos serían cortadas si no arrancaban la goma lo suficientemente rápido.
La letra 'Handjes kappen, de Congo is van ons' (cortar las manos, el Congo nos pertenece) hizo todos los periódicos.




View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

"Handjes kappen, de Congo..." is dom en getuigt van bijzonder weinig goede smaak. Maar waarom 'eren' we in dit land dan wel de organisator van deze praktijk met pleinen, straten en standbeelden?
El segundo incidente se produjo unas semanas más tarde cuando un presentador de clima de Valonia (otra vez de origen congoleño) recibió un mensaje de Facebook que decía que uno de los espectadores no podía ver el mapa de Bélgica debido a su color de piel y su "culo grande". Ella lloró en respuesta y recibió mucha simpatía de algunos de los jugadores de fútbol de origen congoleño de la selección belga.
Comunismo
Mientras que en la parte norte de Flandes, que habla holandés, todas las miradas estarán puestas en Amberes (más sobre esto más adelante), la parte sur de Valonia que habla francés espera ver si el PTB comunista puede conquistar algunas ciudades del PS socialista (Parti Socialiste) .
Como los socialistas se vieron atrapados en múltiples escándalos de corrupción en los últimos años y los nacionalistas flamencos del NVA se convirtieron en el partido político más grande del país, los valones reaccionaron desplazándose hacia la extrema izquierda, hacia el PTB comunista.
Cocaína
Los ojos de Flandes estarán en la carrera del alcalde en Amberes (la principal ciudad portuaria del norte). Como ningún Valón jamás aceptaría a nadie del partido nacionalista flamenco NVA para convertirse en primer ministro, el líder belga de facto, el nacionalista señor Bart De Wever, se apartó alegremente y le otorgó el título de primer ministro al señor Charles Michel del partido liberal de Valonia, que gobernó con 3 fiestas flamencas desde entonces, sin mayores inconvenientes. Se espera ampliamente que los mismos partidos ganen las elecciones.
Todo el mundo en Bélgica sabe que Charles Michel es el primer ministro, y el señor Bart De Wever el que tira de sus hilos.
Este mismo Sr. De Wever ahora enfrenta una batalla por su posición como alcalde de Amberes, pero las encuestas indican que mantendrá este título sin mucha lucha.
El único ataque extraño hasta el momento fue de uno de los socios de coalición de su gobierno, el centro izquierda CD & V (cristianos conservadores) que afirmó que cuando De Wever planteó el tema del tráfico de cocaína en Amberes (que debido a su posición central en Europa se ha convertido en el principal punto de entrada de la cocaína en la zona euro), él debería haber manejado mejor este creciente problema ya que él era el alcalde.
Curiosamente, uno de los políticos de CD & V fue arrestado tres días después con 3 kilogramos de cocaína.



WOODWARD NO ENCONTRÓ EVIDENCIA DE COLUSIÓN ENTRE RUSIA Y DONALD TRUMP, A PESAR DE QUE LA "BUSCÓ INSISTENTEMENTE".



10:01 a.m. 14/9/2018
Chuck Ross | Reportero


El veterano reportero Bob Woodward dijo el viernes que realizó una investigación exhaustiva sobre la posible colusión entre Trump y Rusia mientras investigaba su último libro, "Fear: Trump in the White House", pero no encontró evidencia de una conspiración.

"¿Sabía usted que Bob Woodward escuchó algo en su investigación o en sus entrevistas que sonó como espionaje o colusión?", Le preguntó el presentador de radio conservador Hugh Hewitt a Woodward durante una entrevista.

"Yo no. Por supuesto que lo busqué, lo busqué INSISTENTEMENTE", respondió Woodward.

Woodward, quien es mejor conocido por su trabajo de investigación que descubrió el escándalo Watergate, dejó abierta la posibilidad de que el abogado especial Robert Mueller tenga evidencia secreta de que el presidente Donald Trump o su campaña trabajaron con el Kremlin para influir en las elecciones de 2016.

"Vamos a ver qué tiene Mueller", dijo Woodward.

"[El ex abogado de Trump John Dowd] puede estar en lo cierto. Tiene algo de lo que Dowd y el presidente no saben nada: un testigo secreto, o alguien que ha cambiado su testimonio. Como usted sabe, eso sucede a menudo y eso puede romperse o cambiar el caso ", continuó el periodista.

"¿Pero no ha visto ninguna colusión?", Preguntó Hewitt.

"No la he visto", dijo Woodward.

Dowd, un veterano abogado de cuello blanco, se desempeñó como abogado personal de Trump para la investigación de Mueller de junio de 2017 a marzo. Como parte de ese trabajo, ayudó a proporcionar 1,4 millones de documentos de campaña y 37 testigos al equipo de Mueller, informó Woodward.

Dowd es citado extensamente a lo largo del libro diciendo que no había evidencia de colusión. Hacia el final de su mandato, Dowd se preocupó porque Mueller había aprovechado su cooperación con la investigación. Dowd, quien se opuso firmemente a que Trump testificara a Mueller, dejó abierta la posibilidad de que el abogado especial tuviera una pieza secreta de evidencia que él no conocía.



Por Philip   |  14-09-2018.
Una nueva presentación en el Comité Nacional Demócrata (CND)contra la Federación Rusa, WikiLeaks, et al. fue lanzado el jueves. Según la audiencia de ayer, se les pide a las partes que presenten una orden de programación propuesta para el 28 de septiembre de 2018, y se espera que el demandante (DNC) presente una Demanda antes del 12 de octubre de 2018.


Parte de la razón por la que se puede culpar a WikiLeaks por las elecciones perdidas se debe al hecho de que los documentos de WikiLeaks demostraron que era el DNC el que estaba interfiriendo con el proceso democrático.
Los correos electrónicos filtrados publicados por WikiLeaks revelaron que DNC se coludió con la campaña de Clinton para dañar las posibilidades de Bernie Sanders en las elecciones. Seguramente todos recordamos cómo la presidenta de DNC, Debbie Wasserman Schultz, no permitió que la campaña de Sanders tuviera acceso a la información de la base de votantes. Cuando esto se reveló, abandonó el barco y finalmente trabajó oficialmente para la campaña de Clinton después de haber trabajado para ella extraoficialmente.
Luego está el hecho de que Donna Brazile, presidenta interina del DNC, admitió que el DNC ofrecía más control sobre la toma de decisiones a cambio de apoyo financiero por parte del equipo de Clinton: el mismo tipo de actitud de "pagar para jugar" que quitó a Qatar de la lista de vigilancia terrorista bajo el mandato de Hillary Clinton como Secretario de Estado. Debbie, por supuesto, sería golpeada con una demanda colectiva alegando que había ayudado a Hillary a manipular la primaria.
La demanda colectiva, presentada inicialmente por más de 100 partidarios de Bernie Sanders , alegaba seis demandas separadas relacionadas con fraude, tergiversación y negligencia alegando que el juego había sido manipulado a favor de Clinton desde el principio.
The Observer informó cómo las filtraciones de Guccifer 2.0 revelaron cómo el DNC manipuló las primarias de ClintonPolitico señaló cómo actuaron esencialmente como conductos de lavado de dinero para el comité de recaudación de fondos del DNC  para la campaña de Clinton. Hablando de Politico, Kenneth Vogel, un periodista de Politico reveló un especial " acuerdo " con la campaña de Clinton.
Vogel no era, con mucho, el único personal de los medios en la cama con la Campaña Clinton y el DNC (si realmente se los podía considerar como entidades separadas en ese momento). La cadena de televisión CNN, al igual que Vogel, envió historias para ser aprobadas por el DNC antes de la publicación. CNN's anti-Sanders Op-Ed de mayo de 2016 también fue preaprobado por el DNC antes de su publicación. Mucha de esta información solo vio la luz debido a WikiLeaks.
The Intercept también informó sobre una cadena de correo electrónico que mostraba que un operador anti-Sanders había sido escrito por un cabildero bajo el nombre de alcalde de Atlanta Kasim Reed, recibido de un Clinton SuperPAC. Los correos electrónicos de DNC revelan una relación acogedora con Jake Tapper y también preguntan "si queremos ofrecer preguntas de Jake Tapper para preguntarnos". Tapper insiste en que no había nada relacionado con esto, pero el director de medios hispanos del DNC, Pablo Manríquez, eventualmente renunciaría debido a que el personal del DNC lo instaba a abandonar la imparcialidad y la corrección.
Wikileaks también reveló que el Washington Post organizó una recaudación de fondos con la campaña de Clinton . Por supuesto, no estaban en la lista, según los correos electrónicos filtrados porque "los abogados nos dijeron que no podemos hacerlo". WaPo luego pasaría por alto a Wasserman-Schultz y las sucias acciones del DNC, afirmando que nada de lo que hicieron constituye una "manipulación" de la primaria. Mientras tanto, descubrir toda esta suciedad, recuerda WaPo, solía ser el deber primordial del llamado Cuarto Poder, pero aparentemente hoy constituye una "intromisión".
Según Brazile, el acuerdo de recaudación de fondos entre el DNC y la campaña de Clinton:
"Especificó que a cambio de recaudar dinero e invertir en el DNC, Hillary controlaría las finanzas del partido, la estrategia y todo el dinero recaudado. Su campaña tenía el derecho de rechazar quién sería el director de comunicaciones del partido y tomaría las decisiones finales con el resto del personal. El DNC también tenía que consultar con la campaña sobre todo el resto del personal, el presupuesto, los datos, los análisis y los correos ".
El uso de superdelegados para ahogar el apoyo orgánico de los demócratas a Bernie Sanders fue otro ejemplo de cómo el DNC hizo todo lo posible para asegurar que Hillary, y no Bernie, ganara las primarias y que la revelación de estas maniobras fuera ignorada por tantas cabezas chillonas quejándose de "lo que Rusia le hizo a nuestro democracia."




Luego está la cuestión de qué hizo exactamente WikiLeaks para "socavar la democracia". Digamos que te estás postulando para el comité de protección de cookies, pero te veo robando cookies en la cámara y luego comparto la evidencia. Si pierdes la elección debido al hecho de que se ha demostrado que hiciste trampa y robaste, ¿debería ser censurado o aplaudido? En mi opinión, la actitud de "matar al mensajero" como chivo expiatorio (Julian Assange, WikiLeaks y Rusia) y la colusión real entre Clinton y el DNC, la colusión entre la campaña de Clinton y los medios, es mucho más insidiosa que compartir información precisa sobre el mundo líderes con sus manos crujientes cubiertas de polvo de galletas.