viernes, 6 de septiembre de 2019

López, escindido; Golpea al Ejército: desploma su presupuesto; Dengue y nuevo desabsasto de anticancerígeno, culpa de gobierno de López, Fantasioso: proyecta fallas propias en los otros; UNAM: Rectoría socialdemócrata premia uno de los suyos: Ricardo Anaya. Iglesia: rumbo al Cisma formal.

FRACASADO
EN
RESULTADOS
SU GOBIERNO;
DERROTADO
DENTRO
DE
MORENA,
POR MONREAL;
AGOBIADO
POR
SUS TRASTORNOS,
LÓPEZ...


1o
SE VE OBLIGADO
A
BAJAR AÚN MÁS
SU GASTO PARA
EL 2020,
DEBIDO
A
LA
CAÍDA
ECONÓMICA
PROVOCADA
POR
SUS
MEDIDAS EQUIVOCADAS

Y

2o.
REUTILIZA
SU
FANTASÍA
INCONSCIENTEMENTE
(DETECTADA
POR
FREUD
DÉCADAS ATRÁS):
LA
"IDENTIFICACIÓN PROYECTIVA"
A TRAVÉS
DE
LA
CUAL
ATRIBUYE
A
LOS OTROS,
DEFECTOS PROPIOS,
Y
QUE
POR UNA
"ESCISIÓN" INTERNA,
ÉL
NO
DETECTA
NI
ADMITE 
EN SÍ MISMO.


GOLPEA
NUEVAMENTE
AL
EJÉRCITO

EN
LA
LUCHA
CONTRA EL NARCO:
LE BAJA
DRÁSTICAMENTE

SU
PRESUPUESTO
PARA EL AÑO
PRÓXIMO....



TAMBIÉN LESIONA PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL.


*  los fracasos de su gobierno, son evidente...¡ pero él, en su fantansía, dice que son sus opositores los que "fracasaron moralmente" !.

*  al tirar la actividad económica, al no alentar el crecimiento nacional, todos los indicadores
son negativos...

*  y, como todos sabemos, la menor actividad económica, reduce los ingresos del gobierno, vía impuestos.


*  además, el presupuesto no lo emplea para inversiones productivas, sino para regalarlo a manipulables.

*  piensa en elevar y crear gravámenes fiscales para tratar de generar mayores ingresos el año próximo, pero mientras tanto....

*  se ve obligado a bajar más el gasto gubernamental.

*  pero no alcanza a ver los daños por él generados.

*  todos los males que él provoca, patológicamente los atribuye a los otros.

*  y así, a pesar de que su gobierno es el peor en materia de violencia, con más de 26 mil muertos en unos pocos meses de gobierno, culpa de la imagen negativa que México tiene en el mundo, debido a la violencia...¡ a gobiernos anteriores !.

*  además, distrae a la población con puros chismes y tonterías, como la del juguetito que presentó, atribuyéndole, en su fantasía, poderes conspiranoicos, de espionaje... 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Los datos reales de López Obrador.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Desde hace varios días las mañaneras se han convertido en un rehilete de distracciónEl espionaje en el comedor de Palacio Nacional, con una cámara a la vista de todos, sin sonido, que no transmite y para la cual hay que sacarle la memoria para ver qué grabó. El tema de su salud, donde inventar una afirmación inexistente en esta columna le regaló 48 horas de diversión a las redes sociales. La suspensión del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, le ayudó en este esfuerzo distractor, como también el indeseado agandalle de Morena en la Cámara de Diputados para retroceder la ley electoral –que finalmente logró a partir de 2021– más de 22 años. López Obrador es un maestro en comunicación política y con un posgrado en plantar temas en la opinión pública para que se entretenga y no voltee a ver los asuntos que sí importan. El circo mediático ocultó la realidad de la economía nacional en vísperas de la entrega del presupuesto este domingoque, para describirlo gráficamente, es como un motociclista atropellado que llega a la sala de emergencias donde se apuran a evitar que entre en shock.

(...)

Los analistas se muestran ligeramente escépticos sobre lo que pueda suceder. Un análisis de la consultora Eurasia a sus clientes, señala que Hacienda tiene poco margen de maniobra ante la caída de las finanzas públicas para mantener el superávit fiscal –ofrecido por el Presidente en su informe el domingo pasado– de 1.3% del PIB, al tiempo de disponer de los recursos para sus programas socialesVarios bancos y calificadores internacionales están advirtiendo a sus clientes la probabilidad de que se baje el grado de calificación de Pemex –porque no convenza su plan financiero–, con lo cual arrastraría la deuda soberana de MéxicoSi esto se dieraprobablemente comenzarían a irse inversiones del país, con una creciente pérdida de confianza. Los análisis técnicos tienen fundamento en los indicadores de la economía durante los primeros siete meses de este año:
• Los ingresos petroleros cayeron 18.2%, de 567 mil 700 millones de pesos a 483 millones 300 mil.

 Los ingresos tributarios cayeron 7.5% en términos reales ante la desaceleración en recaudación de ISR, IVA y IEPS.

• El impuesto sobre la renta creció 0.0%, de mil 10 millones, a mil 51.

• El IVA se redujo 1.7%.

• La deuda interna creció de siete mil millones 36 mil pesos, a siete mil millones 227 mil.

• La deuda externa se elevó 9.5%, de 202 mil 400 millones de dólares, a 211 millones 100 mil.

• El indicador Global de la Actividad Económica, que muestra la evolución del sector real de la economía, ha crecido en el año 0.2%que significa una caída de 1.4% de cómo recibió la economía del gobierno anterior.

• Las ventas al menudeo dejaron de crecer y cayeron de 2.2% a 1.7%.

• El desempleo creció de 3.4% a 3.5%.

• El impuesto a las gasolinas, que es un impuesto indirecto que se cobra a los clientes, creció de 98 millones a 170 millones de pesos.

Estos son los datos reales de la economía de los primeros siete meses de gobierno de López Obrador, aunque el Presidente afirme tener otros datos. La información no surge de las mañaneras, como él mismo ya (...)
el texto completo, abajo.


¿Se vendió a la 4T? Laura Rojas desiste de amparos contra AMLO para presidir Cámara de Diputados.


No hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena no la había aprobado.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 5, 9:16 pm.





El pleno de la Cámara de Diputados avaló esta tarde a la legisladora del PAN, Laura Rojas, para que presidiera la Mesa Directiva durante el segundo año de la 64 Legislatura, esto tras recibir 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

La propuesta fue avalada tras largas negociaciones entre las diversas fuerzas políticas que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, no hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena, el cual es mayoría en el recinto parlamentario, no la había aprobado.

(...)

el texto completo, abajo.


¡ LA DERROTA MORAL Y POLÍTICA DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 6, 1:00 am.


En uno de sus recurrentes devaneos –para insultar a sus adversarios o enemigos políticos–, el presidente López Obrador lanzó una simpática provocación que alcanzó los titulares en medios, redes y digitales.

En su habitual tono provocativo y desde el privilegiado foro del Primer Informe, el presidente dijo que sus adversarios “están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el ultimo periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio…”.

Es decir, según el presidente mexicano, los perdedores de la elección presidencial de julio de 2018 no sólo fueron derrotados en las urnas sino que la nueva realidad de su gobierno hoy “los apaleados” ya que no entienden que estamos a “las puertas del cielo”.
(...)

Porque a pesar de las buenas intenciones de Obrador y de su necesidad urgente de encontrar victorias en donde solo existen derrotas, lo cierto es que su gestión resultó fallida de cabo a rabo, en sólo los primeros nueve meses.

¿Por qué es un gobierno fallido el de AMLO?

La respuesta la saben todos; porque hoy México es más violento que nunca se contabilizan casi 27 mil muertes violentas, la cifra más alta de la historia–; porque más que nunca los ciudadanos están a merced del crimen y del narcotráfico; porque hoy tienen menos los que “de por si” siempre han tenido menos y porque nada de lo que prometió se ha hecho realidad.

Existe más desempleo, el presidente y su prole son los nuevos reyes de México y no sólo viven en un Palacio con todas mejores joyas posibles, sino que las fuerzas castrenses –Ejército y Marina–, han sido destruidos y no existe más el último reducto de contención ante el crimen; además que es de cero el crecimiento económico, la democracia es demolida todos los días y a diario nos aproximamos a la más peligrosa crisis de gobernabilidad de la historia.

En pocas palabras, hoy los mexicanos estamos peor que en los peores gobiernos del último medio siglo.

¿Por qué entonces, ante el fracaso de su gobierno, el presidente López Obrador se atreve a hablar de una derrota moral de sus adversarios?.

La respuesta es elemental; porque el tamaño del fracaso del gobierno de Obrador es del tamaño de las culpa que el presidente lanza al pasado y del mismo tamaño de la supuesta derrota de sus adversarios.

(...)

Así, desde Mussolini, pasando por Hitler, Franco, Castro, Chávez, Maduro y el mismísimo López Obrador –entre decenas de dictadores–, crean y satanizan a imaginarias “mafia del poder”, a la “horrible derechona”, al “capitalismo”, al “neoliberalismo” y a la fea “oligarquía” a las que acusan de ser culpables de todos los males.

(...)

En realidad la supuesta “derrota moral” de los adversarios de López es el espejo retrovisor que refleja el tamaño del fracaso del gobierno de Obrador.

Así, cada que el presidente habla de la derrota moral de sus adversarios, en realidad retrata el tamaño de su fracaso.

(...)


el texto completo, abajo.


Inseguridad da muy mala imagen a México: AMLO.

Con más d 26 mil muertes en lo que va de su sexenio, por supuesto que el presidente debe estár preocupado por la imagen de México en el extranjero.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 5, 5:23 pm.



Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, donde reconoció que los esfuerzos de su gobierno para acabar con la violencia no han sido suficientes.

También comentó que la inseguridad —y el crimen organizado—, a nivel nacional, lo tiene ocupado y preocupado, pues mientras no se reduzca seguirá provocando una “muy mala” imagen para México en el extranjero.

En ese sentido el político tabasqueño apuntó que es muy importante mejoraras y fortalecer la realidad del país, tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de demostrar que se están llevando a cabo “cambios verdaderos en la vida pública del país”.

Hemos ido ganando terreno en la imagen de México en el extranjero, antes había una muy mala imagen que tenía que ver con la violencia y con la corrupción. El extranjero sabía más de nuestro país por la violencia, por lo que hacían las bandas del crimen organizado, sus jefes, sus dirigentes, había toda esa leyenda, que resultaba interesante en el extranjero, para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país.

“Ahora, aunque sigue habiendo esa percepción en el mundo, ha bajado. En eso no se ha avanzado lo suficiente, porque no se trata de una campaña de propaganda, de publicidad; para cambiar las percepciones, pues hay que cambiar las realidades”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.

Por supuesto que AMLO debe estár preocupado por la compleja crisis de seguridad que actualmente vive el país, simple y llanamente porque en lo que va de la “Cuarta Transformación” se han registrado 26 mil 588 homicidios.


el texto completo, abajo.





Cinco incongruentes respuestas.



06 de Septiembre de 2019.
1) ¿Fue o no fue el Estaddo? (...)
2) ¿Dónde está el dinero de El Chapo? (...).
3) ¿Eran leoninos o no los contratos de los gasoductos? (...).
4) ¿Y el apagón de Baja California? (...).
5) ¿Quién los entiende? (...)

el texto completo, abajo.














* * * * * 


LOS
JACOBINOS,
ENCUBREN
Y
LIBERAN
A
LOS
PROMOTORES
DE
LA
DESAPARICIÓN
DE
"LOS 43".



* a pesar de todas las pruebas, desde un principio los rojos que estuvieron en el PRD y ahora en MORENA, han exculpado a los auténticos responsables de la masacre, para tratar de inculpar indebidamente "al Estado".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Acribillan mujer de 96 años en Iguala; crimen relacionado con la liberación de ‘El Gil’ y el caso Ayotzinapa.


La mujer identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Iguala, asesinado el 10 de octubre del 2018.

NOTICIEROS TELEVISA.
IGUALA, MÉXICO.
6 DE SEPTIEMBRE DE 2019 3:25 AM .


FOTO: Los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando. (Noticieros Televisa).


En Guerrero, la noche del pasado lunes, hombres fuertemente armados irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala. Ahí asesinaron a una mujer de 96 años de edad.

Su muerte podría estar relacionada con la liberación hace unos días de Gildardo Lopez Astudillo, alias “El Cabo Gil”, quien ha sido señalado en todas las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como uno de los principales responsables.

Según testigos de los hechos que no quisieron hablar ante las cámaras los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando.

Al lugar llegaron las autoridades quienes confirmaron que en la agresión murió una mujer que fue identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Igualaasesinado el 10 de octubre del 2018, a disparos, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Ruffo Figueroa.

En julio del 2014 Bustamante Nájera acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de haberlo amenazado de muerte, apenas dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre de ese año.

(...)

el texto completo, abajo.



¿ Contento, profesor Ackerman ?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Marcharon y presionaron hasta la saciedad para echar abajo la versión de que los sicarios de Guerreros Unidos secuestraron y asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa; hoy se dicen indignados por la liberación de uno de los coordinadores de ese horrendo crimen, Gildardo López Astudillo.

Coordinó el crimen de los normalistas “hasta hacerlos polvo” para que nadie los encuentre.

Hoy El Gil está libre, y con los mismos argumentos seguramente quedará en libertad el jefe de El Gil y líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.

¿Ya satisfecho, profesor Ackerman?.

¿O volverá a acompañar a alguien a la OEA en Washington para convencerlos allá de que los mató el Ejército?.

¿Misión cumplida, “forenses” del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)?.

(...)
Con la liberación de El Gil dieron un paso clave para soltar a todos los criminales.

A través de sus presiones han logrado que 44, de poco más de cien detenidos, hayan quedado en libertad.

“Culpa de la PGR pasada que hayan soltado a El Gil”, dicen y se refocilan en cartones y columnas.

Su interés no era encontrar a los responsables del asesinato colectivo, sino culpar al Estado.

(...)

No hay ninguna prueba de que los asesinos confesos hayan sido torturados, y cualquier abogado apelaría a ese recurso para intentar liberar a sus clientes.

(...)

Pero de algo no hay duda: los estudiantes fueron secuestrados por policías municipales de Iguala y Cocula, al servicio del cártel Guerreros Unidos (que gobernaba en Iguala), y ejecutados y calcinados por los sicarios de ese grupo criminal.

Una de las pruebas clave de que eso fue así, no provino de tortura alguna ni de sospecha de ella. Vino de los reportes de la DEA, que lograron interceptar, legalmente, comunicaciones entre integrantes del cártel Guerreros Unidos que operaban en Chicago y los enviaron a las autoridades mexicanas.

En un mensaje, El Gil le reporta al líder del cártel, Sidronio Carrubias: “Nunca los van a encontrar. Los hicimos polvo y los tiramos al agua”.

Otro, previo, entre los integrantes del cártel: “Ya les dimos trámite”.

Y uno también, muy importante: “No estuvieron los verdes ni los del Estado”.

¿Qué van a hacer ahora los promotores callejeros de la liberación de El Gil?

¿Seguir con la cantaleta de “fue el Estado”?

(...)

el texto completo, abajo.


A LOS ÚNICOS QUE SE APLICA LA LEY...ES A LOS ENEMIGOS POLÍTICOS DE LÓPEZ, COMO ROSARIO ROBLES.

la visión del columnista vocero oficioso de lópez.
🔻🔻🔻

Astillero.
Aumenta el rosario de Robles // Más denuncias; otro domicilio // Vienen dos acusaciones // Ganó el PAN en San Lázaro.

Julio Hernández López.


▲ ADIÓS AL MAESTRO. Motor artístico de Oaxaca y México, el maestro Francisco Toledo perdió ayer la batalla contra el cáncer de pulmón y falleció a los 79 años. Su legado incluye invaluable obra gráfica, la fundación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), que contiene pinturas de Picasso, Tamayo y Posadas, así como la creación del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo; asimismo, deja un ejemplo de lucha constante contra las injusticias.

Foto Alondra Flores.


Se han ido cayendo varios de los argumentos que en busca de benevolencia de la opinión pública había utilizado el equipo de defensa legal de Rosario Robles Berlanga.


el texto completo, abajo.




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



EL
GOBIERNO
DE
LÓPEZ,
CULPABLE
DIRECTO
DE
LA
EXPLOSIÓN
DE
CASOS
DE
"DENGUE"
EN MÉXICO...
Y
DE
LA
NUEVA CRISIS
DE
DESABASTO
QUE
SE
AVECINA,
POR
FALTA
DE
MEDICAMENTOS
CONTRA
LA
LEUCEMIA
EN
NIÑOS.


* deliberadamente retrasó la compra de insecticidas...y claro, casi 50 mexicanos han muerto.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

DengueLos otros datos de López Gatell.

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


El 4 de junio el reportero Paris Martínez informó que de enero a mayo, el dengue había matado a 42 personas, un número muy distinto al total de fallecimientos en 2018 relacionados a esa enfermedad: 12.

En el reportaje de Paris Martínez se consignaba otra información: en entidades de la República aquejadas por el mosquito que causa el dengueel gobierno federal no había entregado los recursos necesarios para comprar insecticidasFumigar es una de las labores sanitarias clave para prevenir esa enfermedad.

La Secretaría de Salud federal desdeñó entonces la información de Paris Martínez. Tres meses después, esa dependencia ha tenido que reconocer que en este año los casos de dengue se han triplicado con respecto al año anterior, y que en efecto no compraron en los plazos acostumbrados el insecticida. A pesar de lo anterior, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien estuvo ayer en la mañanera del presidente López Obrador para hablar de este asunto, se niega a ver correlación entre ambos hechos.

En junio, Silvia Roldán Fernández, secretaria de salud de Tabasco, le dijo a Paris Martínez que no habían “recibido los recursos federales para fumigación que solían entregarse el primer trimestre del año o principios del segundo”, según se publicó entonces. “No suelen atrasarse tanto como ahora, que estamos calculando que terminarán llegando esos insumos federales hacia julio; hasta este momento, el gobierno del estado es el que ha asumido toda la responsabilidad en el trabajo para prevenir el dengue”.

Tabasco junto con Quintana Roo, Veracruz y Jalisco concentraban, hasta junio, el 75 por ciento de los casos de dengue de este añoLas autoridades sanitarias jaliscienses también le confirmaron a Paris Martínez que en los cinco primeros meses de este año la Federación no les había dado certeza sobre la fecha de llegada de esos apoyos.

Este jueves López Gatell fue categórico al negar cualquier relación entre el atraso de la compra de insecticida y el aumento de los casos de dengue.

(...)

De actos indebidos no pudo probar nada, pero de que su oficina retrasó las compras preventivas, aunque él no quiera reconocer que pudo haber impactado en el número de casos de dengu.e, eso es una realidad, aunque López Gatell se afane en presentar otros datos



el texto completo, abajo.







Niños con cáncer: la crisis que viene

Bitácora del director

Niños con cáncer: la crisis que viene.



06 de Septiembre de 2019.
A fines de abril pasado, inspectores de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se presentaron en las instalaciones de Laboratorios PiSA en avenida Miguel Ángel de Quevedo 555, en Coyoacán.
Las visitas responden a verificaciones aleatorias preventivas y correctivas en instalaciones dedicadas y relacionadas con la salud pública, así como con el seguimiento de reportes de fármaco-vigilancia por reacciones de medicamentos.
Los verificadores revisan, evalúan y cotejan información documental. Los resultados se integran en Actas de Verificación Sanitaria que consignan las discrepancias o anomalías. Esas atribuciones y responsabilidades se establecen en Ley General de Salud (LGS), el Reglamento de Insumos para la Salud y el Reglamento de la Cofepris.
De acuerdo con documentos públicos consultados por este columnista, el 6 de mayo la dependencia ordenó a PiSA suspender la producción y distribución del metotrexato –el principal medicamento para tratar la leucemia–, una decisión que al momento de escribir estas líneas no se había modificado.
Aunque no documentó problema alguno de calidad con el medicamentoCofepris basó su resolución en un tecnicismo administrativo: la expiración de un permiso de validación en uno de los procesos para la manufactura del metotrexato.
Desarrollado en los años 40 por el médico estadunidense Sidney Farber, el metotrexato (en inglés, methotrexate) interfiere con el crecimiento de algunas células del cuerpo, en particular aquellas que se reproducen rápidamente, como las del cáncer, las de la médula ósea y las de la piel.
Se trata de un antifolato, una molécula capaz de inhibir una enzima implicada en la síntesis del ácido fólico. Aplicado a un grupo de niños enfermos de leucemia, en el Boston Children’s Hospital, se pudo comprobar su efecto benéfico y se convirtió desde entonces en uno de los medicamentos más usados contra la enfermedad y origen de la quimioterapia.
(...)
Los documentos prueban que la Cofepris desinformó en su comunicado del 27 de agosto, el que dijo que PiSA estaba autorizada a producir el medicamento. La verdad es que la prohibición no ha sido levantada desde que se aplicó el 6 de mayo.
Es más, cuando el ruido mediático por la presión de los padres de los niños se convirtió en nota nacional, el organismo autorizó a PiSA liberar los 17 mil viales de metotrexato, de los cuales sólo 14 mil estaban en condiciones de ser puestos a disposición del sector saludPero el problema se resolvió temporalmente, pues esos 14 mil viales se agotarán en pocos días, ya que se requieren 18 mil al mes para atender la demanda.
En cualquier momento reaparecerá la crisis de desabasto porque PiSA no ha sido autorizada para reemprender la produccióny porque cada lote del medicamento toma unas seis semanas en salir al mercadoincluida una quincena de prueba para comprobar la estabilidad (garantizar la calidad, seguridad y eficacia) del producto.
(...)

el texto completo, abajo.





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

VIERNES   6    DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



FUERA
MÁSCARAS:
SON
COMUNISTAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¿Es verdad que AMLO era integrante del Partido Comunista?.

2019-04-16 |18:24.

En el Archivo General de la Nación fue presentada este martes la versión pública de los archivos de espionaje del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) “sobre los informes que se generaron en el periodo del 14 de junio de 1979 al 13 septiembre de 1983”, los cuales abarcan la trayectoria política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los archivos del CISEN se afirma que AMLO trabajaba para el Partido Comunista de México.

El Partido Comunista Mexicano se fundó el 25 de septiembre de 1919.



Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes.




Nación321 
2019-09-05.
11:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el comunismo ha sido combatido desde hace años por un importante sector de la población mexicana

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que es esencial festejar el comunismo desde México y le llovieron críticas en redes.

Todo comenzó cuando Concheiro Bórquez acudió este martes al Colegio Nacional para participar en la mesa redonda del centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano.

el texto completo, abajo.



Esteban Moctezuma no desmiente a su subsecretario de Educación Pública por  delatar que debemos "proponernos el comunismo".




Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participó el pasado martes en una mesa redonda sobre el centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, evento realizado en el Colegio Nacional.
el texto completo, abajo.




* el tema.
* el tema de temas..

* lo candente.
SIGUEN
LOS
CATASTROFISTAS
DEL
"CAMBIO CLIMÁTICO"
SU
OFENSIVA
ANTINATALISTA
.

🔻🔻🔻

Destacada masona - socialdemócrata chilena, jefa de "derechos humanos" de la ONU, ahora sale con la amenaza de que el cambio climático 'generará ... restricciones y daños' a los derechos de las personas.


Presidenta chilena Michelle Bachelet.





5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2018, advirtió a la humanidad contra los próximos "daños a los Derechos Humanos" y "conflictos importantes" que ocurrirán en el futuro debido al "cambio climático". 
La ex presidenta liberal de Chile dio una larga entrevista a emol.com , un importante sitio de noticias en su propio país, en el que utilizó el "susto, el miedo, el castrofismo climático" para promover la migración generalizada y las soluciones globalistas, sugiriendo ese rechazo por parte de los soberanos. los estados que sigan a las Naciones Unidas en esos aspectos conducirían a la interrupción e injusticia en todo el mundo.
(,,,)
Varios puntos surgen aquíPrimero, ¿es real el cambio climático, al igual que sus supuestas consecuencias? Toda la fatalidad y la tristeza predichas por Paul Ehrlich en 1969: la hambruna mundial y las catástrofes relacionadas con la población en las décadas de 1980 y 1990... nunca ocurrieron. Muchas profecías hechas por los especialistas de la ONU sobre el "calentamiento global" y sus amigos principales, resultaton fallidas, equivocadas, como lo recordó LifeSite el 21 de agosto . Pero han dado lugar a políticas que incluyen el control de la población y un cambio hacia la llamada energía "renovable" y costosa en los países desarrollados que, por lo tanto, están en desventaja para las naciones "emergentes".
El segundo punto es este: ¿deben los derechos humanos verse afectados por las consecuencias del "cambio climático"? Esto suena como otra forma de "gran susto" hecho a medida para obtener una forma de aprobación pública de una serie de políticas impopulares que de otra manera ser rechazado. El miedo al conflicto aquí actúa como una herramienta para el cambio.
Tercer punto: ¿Qué quiso decir Bachelet con las palabras "voluntariamente o no?" ¿Está sugiriendo que los gobiernos podrían usar el "cambio climático" para "generar, voluntariamente o no, restricciones y daños a los derechos de las personas?"¿El daño a los derechos humanos será una de las consecuencias deliberadas de todo el asunto?.
Una cosa es bastante segura: Bachelet, como portavoz oficial de la ONU, está repitiendo la lección obligatoria del día“Los gobiernos necesitan escuchar a la sociedad civil porque, ante el cambio climático, son necesarios cambios de conducta y esto tiene que ver con la situación en la AmazoníaParte del problema del fuego tiene que ver con un conjunto de prácticas por parte de los seres humanos que son perjudiciales para una región tan fantástica de biodiversidad ", dijo, repitiendo después lo que los miembros de los países más desarrollados del G7 del mundo dijeron de los indígenas Los pueblos de las áreas protegidas de la Amazonía "serán uno de los grupos más afectados por el cambio climático".
(...)
La pregunta sigue siendo: ¿es real el "cambio climático"? ¿Cuál es el valor de los innumerables pronósticos castastróficos que siguen acompañando a las conversaciones sobre el "cambio climático", y de las cuales una asombrosa mayoría nunca se ha hecho realidad? Y si la historia del "cambio climático" es falsa o se atribuye indebidamente a la humanidad (junto con la idea de que un cambio de conducta podría influir en el clima para mejor), entonces no es razonable suponer que el objetivo principal real, deliberadamente no declarado, es forzar o de otra manera "redistribuir la riqueza del mundo"?.
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco lo llama "un honor"que los estadounidenses lo "ataquen".

El Papa Francisco es entrevistado por la periodista de Televisa Valentina Alazraki, 28 de mayo de 2019..


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, 5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dijo a un autor francés que sentía un honor ser atacado por estadounidenses
Según Edward Pentin del Registro Católico Nacional y varios otros reporteros, el pontífice argentino hizo el comentario poco después de que el avión papal despegara de la pista el 4 de septiembre en ruta a Mozambique.  

el texto completo, abajo.


Cómo la herejía condenada del modernismo se ha infiltrado en el Sínodo del Amazonas.

Foto principal

5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En Pascendi Dominici Gregisel Papa San Piux X proclama la imposibilidad de aprobar aquellas publicaciones católicas que, "inspiradas en una novedad falsa", prevén y propagan "un nuevo orden de vida cristiana" o "nuevas direcciones de la Iglesia"Es desconcertantemente irónico que ahora, esas  "novedades"  han sido aprobadas e incluso creadas por las más altas autoridades de la IglesiaEl documento oficial vaticano sobre el próximo Sínodo nos dice, por ejemplo, que el Amazonas "irrumpe" en la vida de la Iglesia como una "nueva entidad" y que es un  "lugar epifánico",  una "fuente de revelación divina"Con estas garantías pseudo-místicas, el documento oficial del Vaticano crea más que confusión: cruza la frontera hacia la blasfemiaAunque el carácter modernista de tales pronunciaciones es claro, el Instrumentum laboris mezcla nuevas hierbas de error en sus brebajes heréticos, sugiriendo una inversión diabólica de la descripción que hace Cristo de los escribas "instruidos en el reino de los cielos" como "como un hombre que es un cabeza de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas "(Mateo 15:32).
(...)
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.
Lozano acusa de descaro de Bartlett por bienes y a AMLO de complicidad.



Jue 05 Septiembre 2019 17:23.
politicomx
Laura Arreazola.



El exsenador, Javier Lozano acusó que existe descaro por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y complicidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval. Ello en referencia a la declaración patrimonial del funcionario federal.

el texto completo, abajo.

* expediente.

* del momento.

Popocatépetl presenta cuatro explosiones acompañadas de ceniza y material incandescente.

Durante las últimas horas el Popocatépetl tuvo 310 exhalaciones y 22 explosiones.

NOTICIEROS TELEVISA.
6 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
5:52 AM.

Foto: (Twitter@PC_Estatal).


Esta mañana el volcán Popocatépetl está bastante activo. Durante la madrugada de este viernes tuvo una serie de explosiones que provocaron la expulsión de ceniza y material incandescente.


ProtecciónCivilSeguridad
✔@CNPC_MX

#Popocatépetl. Se han presentado explosiones a las 01:41, 02:50, 02:56 y 03:24 h, con alturas de 1200, 1500, 1000 y 2000 metros, respectivamente que los vientos dispersan al oeste suroeste. Se tienen fragmentos en las laderas del #Volcán sin rebasar 1 km de distancia.


19
4:07 - 6 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de ProtecciónCivilSeguridad

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que las exhalaciones ocurrieron a la 01:41, 2:50, 2:56 y 3:24 de la mañana, y agregó que los estallidos provocaron fumarolas de mil 200, mil 500, mil y dos mil metros de altura.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante las últimas horas el volcán tuvo 310 exhalaciones y 22 explosiones.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

Con información de Antonio Morán.

el texto completo, abajo.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.






* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
La Rectoría de la UNAM,
en manos
de
la
masonería socialdemócrata
desde
el gobierno
de
Zedillo,
a través
de
* Juan Ramón de la Fuente,
* José Narro,
* Grauer...
ahora premia
a su hombre
en el PAN,
Ricardo Anaya,
con cátedra
en la 
facultad de
Ciencias Políticas,
otrora
bastión
del
Partido Comunista.

🔻🔻🔻

ENCAPUCHADOS TOMAN FACULTAD DE LA UNAM, PARA PROTESTAR POR INCLUSIÓN DEL SOCIALDEMÓCRATA PANISTA RICARDO ANAYA.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM dieron aviso sobre que encapuchados tomaron el lugar para protestar por la inclusión de Anaya a la plantilla docente.

Indigo Staff.
Sep 6, 2019.



@EstebanG_V


Videos e imágenes que circulan en redes muestra como un grupo de encapuchados tomó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.
PRIMERO CONFRONTACIÓN PÚBLICA CON LA DERECHA POBLANA, DEL GOBERNADOR JACOBINO MIGUEL BARBOSA.
🔻🔻🔻


Barbosa le da un “telocico” a empresarios: corrupción e inseguridad iniciaron antes, con Moreno Valle.
El presidente saliente del CCE, Carlos Montiel Solana, señaló que Puebla tuvo un estancamiento en su desarrollo por el conflicto postelectoral con Martha Erika Alonso en 2018.

Viernes, 06 Septiembre 2019 02:59.




David Meléndez.
Diariocambio.

El gobernador Miguen Barbosa Huerta encaró a empresarios durante la toma de protesta de José Ignacio Alarcón Rodríguez como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues respondió que en Puebla todo se ‘pudrió’ desde antes, no durante el conflicto postelectoral, sino años atrás cuando gobernaba el morenovallismo.

Esto a raíz que el presidente saliente del CCE, Carlos Montiel Solana, señaló que Puebla tuvo un estancamiento en su desarrollo por el conflicto postelectoral con Martha Erika Alonso en 2018, por lo que Barbosa Huerta aseguró que los problemas de la entidad no se originaron en los últimos dos años.

(...)
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

* el cisma.
SIN FRENO
ALGUNO
POR
PARTE
DEL
VATICANO
,
LA
IGLESIA
SE
ACERCA
FORMALMENTE
AL
CISMA,
CON
LA
DECISIÓN
ALEMANA...
DE
"REVISAR"
LOS
DOGMAS CRISTIANOS.


CORREO DE ROMA.
*  La Iglesia dividida en dos religiones.
*  La resistencia crece.
*  El Vaticano arruinado y el Papa Francisco por el amazona.
*  África y Estados Unidos.



Por SPECOLA.
06 septiembre, 2019.

Las cosas están que arden. Desde estas líneas hemos defendido que existe una resistencia a todo el caos que está sucediendo en el seno de la Iglesia Católica. Hoy es Aldo Maria Valli el que defiende que esto está sucediendo y además creciendo con mucha fuerza. Interesante e imprescindible entrevista al Profesor De Mattei sobre el neo modernismo que divide la iglesia en dos religiones. Da gusto cuando las personas sabias se expresan con esta claridad. No estamos hablando de distintas sensibilidades, como ahora gusta decir, sino del intento de cambiar la religión católica, al menos como la hemos conocido desde tiempos apostólicos, por otra cosa y esto haciéndolo con nocturnidad y alevosía. Es un ataque directo a las creencias de tantos católicos que viene de la mano de quienes la tendrían que custodiar y proteger.

Del viaje a África poco. El exabrupto del Papa Francisco sobre sus honores o deshonores ha tapado todo lo demás. La aclaración del chico de las fotocopias explicándonos lo que quería o no decir lo ha puesto peor. Mucha ecología de dónde nos vendrán todos los bienes, nada de proselitismo, y bronca a los curas que se momifican. Parece que alguno está prescindiendo del uso de espejo desde hace años. El tema Norte Americano a restado protagonismo a todo lo demás, como Alemania se lo quita al Amazonas. El problema está dónde está y no en selvas lejanas.

(...)

«Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo

(...)

el texto completo, abajo.


‘Luz verde’ para la asamblea episcopal alemana que ‘revisará’ la doctrina de la Iglesia.



Por Carlos Esteban.
06 septiembre, 2019.

La agencia católica americana CNA ha conseguido una copia de los estatutos que regirán la asamblea con la que la Iglesia alemana iniciará ese ‘camino sinodal’ que, según advierten algunos prelados, podría llevar al cisma.

En un ambiguo y contemporizador mensaje, Su Santidad advirtió al episcopado alemán de los riesgos de revisar por su cuenta cuestiones disciplinarias y doctrinales que solo corresponden a la Iglesia Universal y que la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) pretende hacer “vinculantes”, exhortándoles a caminar de la mano con toda la Iglesia. Pero los obispos alemanes han hecho oídos sordos y en agosto y durante la asamblea de los obispos alemanes, se presentó el borrador de los estatutos de este proceso en el que se plantea la formación de una «asamblea sinodal» para revisar estos temas.

(...)
el texto completo, abajo.


El cardenal Woelki alerta del riesgo de un ‘cisma alemán’.



Por Carlos Esteban | 06 septiembre, 2019

El arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Woelki, ha expresado su temor de que el ‘camino sinodal’ emprendido por el episcopado alemán lleve a un cisma en la Iglesia universal, e incluso dentro de la propia iglesia alemana.

“En todas partes me encuentro a gente preocupada con la que está sucediendo ahora en Alemania”, confiese Woelki en declaraciones al diario diocesano de su archidiócesis, Colonia, el Kirchenzeitung Köln. 
(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




Dengue: Los otros datos de López Gatell.

4:50am.
Salvador Camarena.
La Feria.


El 4 de junio el reportero Paris Martínez informó que de enero a mayo, el dengue había matado a 42 personas, un número muy distinto al total de fallecimientos en 2018 relacionados a esa enfermedad: 12.

En el reportaje de Paris Martínez se consignaba otra información: en entidades de la República aquejadas por el mosquito que causa el dengue, el gobierno federal no había entregado los recursos necesarios para comprar insecticidas. Fumigar es una de las labores sanitarias clave para prevenir esa enfermedad.

La Secretaría de Salud federal desdeñó entonces la información de Paris Martínez. Tres meses después, esa dependencia ha tenido que reconocer que en este año los casos de dengue se han triplicado con respecto al año anterior, y que en efecto no compraron en los plazos acostumbrados el insecticida. A pesar de lo anterior, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien estuvo ayer en la mañanera del presidente López Obrador para hablar de este asunto, se niega a ver correlación entre ambos hechos.

En junio, Silvia Roldán Fernández, secretaria de salud de Tabasco, le dijo a Paris Martínez que no habían “recibido los recursos federales para fumigación que solían entregarse el primer trimestre del año o principios del segundo”, según se publicó entonces. “No suelen atrasarse tanto como ahora, que estamos calculando que terminarán llegando esos insumos federales hacia julio; hasta este momento, el gobierno del estado es el que ha asumido toda la responsabilidad en el trabajo para prevenir el dengue”.

Tabasco junto con Quintana Roo, Veracruz y Jalisco concentraban, hasta junio, el 75 por ciento de los casos de dengue de este año. Las autoridades sanitarias jaliscienses también le confirmaron a Paris Martínez que en los cinco primeros meses de este año la Federación no les había dado certeza sobre la fecha de llegada de esos apoyos.

Este jueves López Gatell fue categórico al negar cualquier relación entre el atraso de la compra de insecticida y el aumento de los casos de dengue.

“Debemos aclarar, porque este señalamiento de: ‘Se atrasaron y por eso pasan las cosas’, falso. Desde hace muchos años dos terceras partes de los insecticidas que se compran cada año para el control de dengue se compran en los estados y desde el inicio del año –esto por los acuerdos de ejecución– se transfiere el dinero a las secretarías de salud estatales y esas secretarías compran y se aprovisionan, porque es la primera línea de trabajo de insecticidas, dos terceras partes, 66 por ciento”, dijo el funcionario en la mañanera.

López Gatell sí reconoció que “tradicionalmente la compra federal de insecticidas ocurría en mayo o junio, ahora ocurrió en agosto”, pero, se defendió: “nótese que no cambia la operación, porque está previsto y contemplado que la operación empieza con los estados; de modo que llegar a comprar en agosto la tercera parte de la compra federal no afecta los calendarios de uso de esos recursos federales”.

Escuchar a López Gatell tratar incluso de ocultar que hay un incremento de casos de dengue (dice que si se compara la cifra con el promedio de 7 años en realidad hay un descenso) es un ejercicio que puede provocar dolor de cabeza.

Para él hay otras razones por las cuales pudieron haber aumentado los casos de dengue. Y puede que como médico tenga razón, que no sólo se deba a un factor sino a varios. Pero resulta sorprendente que no acepte, ni como posibilidad, que el retraso en las compras de insecticida, denunciado inicialmente por los estados y que consta en los registros financieros de la Secretaría de Salud, pudo haber incidido.

Claro que como colaborador de López Obrador tiene un truco sencillo para evadirse sobre lo que pudo haber sido su responsabilidad: ayer reconoció que en parte el retraso de la compra es porque estaban buscando corrupción en las transacciones relativas al insecticida. Y con el pretexto de la sospecha de actos corruptos le llena el ojo a su jefe aunque luego todo resulte un fiasco: “No tenemos pruebas fehacientes de actos de corrupción en el sentido de manipulación de los mercados, sobornos y este tipo de cosas”, tuvo que reconocer al ser cuestionado por la prensa en Palacio Nacional.

De actos indebidos no pudo probar nada, pero de que su oficina retrasó las compras preventivas, aunque él no quiera reconocer que pudo haber impactado en el número de casos de dengu.e, eso es una realidad, aunque López Gatell se afane en presentar otros datos.






Niños con cáncer: la crisis que viene

Bitácora del director

Niños con cáncer: la crisis que viene.



06 de Septiembre de 2019.
A fines de abril pasado, inspectores de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se presentaron en las instalaciones de Laboratorios PiSA en avenida Miguel Ángel de Quevedo 555, en Coyoacán.
Las visitas responden a verificaciones aleatorias preventivas y correctivas en instalaciones dedicadas y relacionadas con la salud pública, así como con el seguimiento de reportes de fármaco-vigilancia por reacciones de medicamentos.
Los verificadores revisan, evalúan y cotejan información documental. Los resultados se integran en Actas de Verificación Sanitaria que consignan las discrepancias o anomalías. Esas atribuciones y responsabilidades se establecen en Ley General de Salud (LGS), el Reglamento de Insumos para la Salud y el Reglamento de la Cofepris.
De acuerdo con documentos públicos consultados por este columnista, el 6 de mayo la dependencia ordenó a PiSA suspender la producción y distribución del metotrexato –el principal medicamento para tratar la leucemia–, una decisión que al momento de escribir estas líneas no se había modificado.
Aunque no documentó problema alguno de calidad con el medicamento, Cofepris basó su resolución en un tecnicismo administrativo: la expiración de un permiso de validación en uno de los procesos para la manufactura del metotrexato.
Desarrollado en los años 40 por el médico estadunidense Sidney Farber, el metotrexato (en inglés, methotrexate) interfiere con el crecimiento de algunas células del cuerpo, en particular aquellas que se reproducen rápidamente, como las del cáncer, las de la médula ósea y las de la piel.
Se trata de un antifolato, una molécula capaz de inhibir una enzima implicada en la síntesis del ácido fólico. Aplicado a un grupo de niños enfermos de leucemia, en el Boston Children’s Hospital, se pudo comprobar su efecto benéfico y se convirtió desde entonces en uno de los medicamentos más usados contra la enfermedad y origen de la quimioterapia.
Aunque en México hay seis laboratorios que lo producen, PiSA es, en los hechos, el único que lo elabora.
Esa empresa mexicana, próxima a cumplir 75 años de existencia, elabora medicamentos en 14 plantas ubicadas en todo el país, entre ellos varios oncológicos, como la ifosfamida, el carboplatino y la dacarbazina.
Documentos públicos muestran que la Cofepris no sólo ordenó suspender la producción de metotrexato, sino también que el 18 de junio instruyó la retención de 17 mil viales del medicamento que ya habían sido elaborados.
Esto generó una fuerte presión a la disponibilidad del producto. Quizá por desconocimiento –sería terrible presumir mala fe–, el organismo creó la crisis de desabasto del medicamento que estalló a finales de agosto, obligando a los padres de centenares de niños a salir a las calles a denunciar el problema.
Los documentos prueban que la Cofepris desinformó en su comunicado del 27 de agosto, el que dijo que PiSA estaba autorizada a producir el medicamento. La verdad es que la prohibición no ha sido levantada desde que se aplicó el 6 de mayo.
Es más, cuando el ruido mediático por la presión de los padres de los niños se convirtió en nota nacional, el organismo autorizó a PiSA liberar los 17 mil viales de metotrexato, de los cuales sólo 14 mil estaban en condiciones de ser puestos a disposición del sector salud. Pero el problema se resolvió temporalmente, pues esos 14 mil viales se agotarán en pocos días, ya que se requieren 18 mil al mes para atender la demanda.
En cualquier momento reaparecerá la crisis de desabasto porque PiSA no ha sido autorizada para reemprender la producción, y porque cada lote del medicamento toma unas seis semanas en salir al mercado, incluida una quincena de prueba para comprobar la estabilidad (garantizar la calidad, seguridad y eficacia) del producto.
La Cofepris debió evaluar el riesgo sanitario que conlleva el desabasto de medicamento por emitir una sanción administrativa. También debió informar a la Secretaría de Salud e instrumentar estrategias para el manejo de esa contingencia o emergencia. Las responsabilidades de las Unidades Administrativas de la Cofepris están claras en su reglamento.






Subsecretario de la SEP festeja el comunismo y le llueven críticas en redes.




Nación321
2019-09-05.
11:28 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el comunismo ha sido combatido desde hace años por un importante sector de la población mexicana

Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), consideró que es esencial festejar el comunismo desde México y le llovieron críticas en redes.

Todo comenzó cuando Concheiro Bórquez acudió este martes al Colegio Nacional para participar en la mesa redonda del centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano.

Durante su intervención, el también profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, dijo que el comunismo debe ser propuesto como una vía para lograr una sociedad libre de la explotación humana.


"Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza", dijo Luciano Concheiro.

El subsecretario de la SEP también pidió que México supere el "capitalismo patriarcal y ecocida" porque las tareas democráticas actuales "deben ligarse a prácticas sociales de masas con un claro sentido emancipatorio de autodeterminación, de autoemancipación".

Las palabras de Luciano Concheiro no fuero bien recibidas por los opositores a la Cuarta Transformación, como el senador del PAN, Julen Rementeria, quien consideró que el comunismo "ha matado de hambre y miseria a más de 100 millones de personas en el mundo".

Jorge Triana Tena, diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le recordó a Luciano Concheiro que el comunismo fracasó y muestra de ello fue la caída del Muro de Berlín, en 1989.

El tuitero Jose Núñez le pidió al subsecretario de la SEP que no abuse de su puesto público porque en México nunca se admitirá el comunismo, una "mierda de filosofía".

"Le pagamos un sueldo para que tenga con que tragar no para que, ni usted ni nadie, nos venga a imponer esa porquería de ideología. Precisamente por eso fue erradicada de nuestro país", comentó José Nuñez.

El tuitero Abel Ibarra le respondió a Concheiro que el comunismo es un sistema obsoleto que fue superado hace décadas.

"Necesitas una valoración psiquiátrica. Váyanse a Norcorea, Cuba o Venezuela y transfórmense en miserables de tiempo completo", escribió Ibarra.

El usuario de Twitter Javier Balcazar, consideró que "traer" el comunismo a México ha sido el sueño de opios de muchos que piensan como Luciano Concheiro.

"No será posible. Una forma tan retrógrada de gobierno, idiotizante no puede ser instalada aquí. No se lo permitiremos", escribió el usuario de redes sociales.

El tuitero Luis Ángel optó por hacerle un recordatorio maternal a Luciano Concheiro como muestra de su rechazo al comunismo.



Esteban Moctezuma no desmiente a su subsecretario de Educación Pública por  delatar que debemos "proponernos el comunismo".




Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), participó el pasado martes en una mesa redonda sobre el centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, evento realizado en el Colegio Nacional.


Estamos en @ColegioNal_mx participando en la mesa redonda del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano, con @dvalades @MarvanMaria @Taibo2 Daniela Spenser, Enrique Semo y
Anna Ribera Carbó




Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



Allí, hizo una reflexión sobre el comunismo y se refirió a este sistema social como una expresión que se tiene que celebrar desde México si lo que se pretende es transformar la realidad lacerante.

Añadió que cuando se es funcionario público y se hace alguna declaración sobre alguna ideología, la responsabilidad de ser un servidor público “no es algo que se puede dejar colgado en el armario”.

Dice el subsecretario de educación superior de la SEP, Luciano Concheiro, que el comunismo es necesario para transformar a México.

Lo que es necesario decirle a los mexicanos es que el comunismo ha matado de hambre y miseria a más de 100 millones de personas en el mundo.



“Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real, y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial en este momento si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal, y más allá de una transformación democrática del régimen político: debemos proponernos el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza”, aseguró Bórquez

En respuesta, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, compartió un video en el cual enfatizó que los principios de la educación mexicana, en cuanto a universalidad y laicismo, serán invariables toda vez que se busca que México sea un país libre y que en educación quepa toda la población en un marco que promueva la libertad de expresión y pensamiento.


“Cuando alguien declara sobre alguna ideología, tiene que tener muy claro que la SEP, como institución, y el servicio público, como actividad, es algo que no se puede dejar colgado en el armario y salir con declaraciones, aunque sea en un grupo intimo de académicos o amigos, ya que siempre se relacionará a la persona que está expresando algo con su cargo”, dijo.

¿Este es la verdadera ideología que busca adoctrinar la Cuarta Transformación en México?, se pregunta laOtraOpinión.


Acribillan mujer de 96 años en Iguala; crimen relacionado con la liberación de ‘El Gil’ y el caso Ayotzinapa.


La mujer identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Iguala, asesinado el 10 de octubre del 2018.

NOTICIEROS TELEVISA.
IGUALA, MÉXICO.
6 DE SEPTIEMBRE DE 2019 3:25 AM .



FOTO: Los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando. (Noticieros Televisa)

En Guerrero, la noche del pasado lunes, hombres fuertemente armados irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala. Ahí asesinaron a una mujer de 96 años de edad.

Su muerte podría estar relacionada con la liberación hace unos días de Gildardo Lopez Astudillo, alias “El Cabo Gil”, quien ha sido señalado en todas las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como uno de los principales responsables.

Según testigos de los hechos que no quisieron hablar ante las cámaras los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando.

Al lugar llegaron las autoridades quienes confirmaron que en la agresión murió una mujer que fue identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Igualaasesinado el 10 de octubre del 2018, a disparos, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Ruffo Figueroa.

En julio del 2014 Bustamante Nájera acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de haberlo amenazado de muerte, apenas dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre de ese año.

El excomisario ejidal de Iguala realizó la denuncia acompañado de Esther Orea Vargas, exregidora de Iguala, quien también fue asesinada en marzo del 2016.

Marco Antonio Bustamante Nájera, además es tío de Nicolás Nájera Salgado, alias “El Mike”, presuntamente jefe de plaza del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quien actualmente se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.

“El Mike” ocupó el lugar de Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil”, cuando fue capturado en septiembre de 2015 y quedó al frente de las actividades ilícitas del grupo delictivo Guerreros Unidos en Igualahasta que fue detenido en abril del 2016.

El pasado fin de semana Gildardo López Astudillo recobró su libertad luego de que el juez primero de distrito de procesos penales federales en el estado de Tamaulipas, desestimara las pruebas que la entonces Procuraduría General de la República presentó en su contra, señalándolo como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora las autoridades investigan si el crimen de la mujer está relacionado con la liberación del Gildardo López Astudillo.

Con información de En Punto.


¿ Contento, profesor Ackerman ?.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Marcharon y presionaron hasta la saciedad para echar abajo la versión de que los sicarios de Guerreros Unidos secuestraron y asesinaron a los normalistas de Ayotzinapa; hoy se dicen indignados por la liberación de uno de los coordinadores de ese horrendo crimen, Gildardo López Astudillo.

Coordinó el crimen de los normalistas “hasta hacerlos polvo” para que nadie los encuentre.

Hoy El Gil está librey con los mismos argumentos seguramente quedará en libertad el jefe de El Gil y líder del cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.

¿Ya satisfecho, profesor Ackerman?.

¿O volverá a acompañar a alguien a la OEA en Washington para convencerlos allá de que los mató el Ejército?.

¿Misión cumplida, “forenses” del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)?.

Parece que no: la nueva administración los volvió a contratar y pronto los tendremos haciendo hoyos en los cuarteles de Guerrero “para encontrar” a los estudiantes.

Los promotores de que toda la acusación fue una patraña producto de torturas de la PGR pasada, fueron el GIEI, los asesores legales de los padres de los 43 normalistas, y las organizaciones políticas que hoy están en el poder.

Ellos tenían la obsesión política de construir una historia para enlodar al Ejército mexicano, aun a costa de liberar a los culpables de la masacre.

La consigna era gritar y juzgarfue el Estado.

Con la liberación de El Gidieron un paso clave para soltar a todos los criminales.

A través de sus presiones han logrado que 44de poco más de cien detenidoshayan quedado en libertad.

“Culpa de la PGR pasada que hayan soltado a El Gil”, dicen y se refocilan en cartones y columnas.

Su interés no era encontrar a los responsables del asesinato colectivosino culpar al Estado.

Y ahora que están en la conducción del Estado, ¿a quién van a culpar luego de este “triunfo”?

¿Seguirán insistiendo en que fueron esos nobles servidores de México, vestidos de verde, a los que ahora les ordenan dejarse golpear y humillar por los delincuentes?

El GIEI descalificó toda la investigación de la PGR pasada sobre la base de que las confesiones fueron arrancadas bajo tortura y así fabricar una verdad histórica.

No hay ninguna prueba de que los asesinos confesos hayan sido torturados, y cualquier abogado apelaría a ese recurso para intentar liberar a sus clientes.

Desde luego que tiene múltiples deficiencias la “verdad histórica” de la PGR, como lo han señalado en distinto grado periodistas que han seguido el caso a profundidad.

Pero de algo no hay duda: los estudiantes fueron secuestrados por policías municipales de Iguala y Coculaal servicio del cártel Guerreros Unidos (que gobernaba en Iguala)y ejecutados y calcinados por los sicarios de ese grupo criminal.

Una de las pruebas clave de que eso fue así, no provino de tortura alguna ni de sospecha de ella. Vino de los reportes de la DEAque lograron interceptar, legalmente, comunicaciones entre integrantes del cártel Guerreros Unidos que operaban en Chicago y los enviaron a las autoridades mexicanas.

En un mensaje, El Gil le reporta al líder del cártel, Sidronio Carrubias: “Nunca los van a encontrarLos hicimos polvo y los tiramos al agua”.

Otroprevio, entre los integrantes del cártel: “Ya les dimos trámite”.

Y uno también, muy importante: “No estuvieron los verdes ni los del Estado”.

¿Qué van a hacer ahora los promotores callejeros de la liberación de El Gil?

¿Seguir con la cantaleta de “fue el Estado”?

Muy pocas cosas son de reconocerse al presidente López Obrador, pero una de ellas es su voluntad de encontrar a todos los desaparecidos y ponerles nombre a los cadáveres en la medida de lo posible, para ser entregados a sus familiares.

Hayan sido buenos o malos, se trata de seres humanos.

Tiene razón también al afirmar que el Poder Judicial necesita reformarse, lo mismo que la FGR.

Aunque para llegar a la verdad no bastan las reformas, sino en este caso concreto de los 43 normalistas, dejar de lado la demagogia macabra de algunos de sus aliados que impiden decir quiénes y por qué mataron a los normalistas.

Escuchar menos a gente ideologizada como Ackerman y su secretaria de Desarrollo Social, y más a los profesionales que hay en su entorno.






Cinco incongruentes respuestas.



06 de Septiembre de 2019.
1) ¿Fue o no fue el Estado? Los activistas de Ayotzinapa insistieron durante cuatro años que el responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa era “el Estado”. Acompañados por los integrantes de llamado Grupo de Expertos de la CIDH, hicieron todo lo posible por deslegitimar la investigación que había realizado la PGR, la llamada “verdad histórica”.
Ahora, desde el gobierno, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, se lamenta y está indignado por la liberación de Gildardo López, El Gil, jefe de plaza del cártel Guerreros Unidos en Iguala y quien personalmente ordenó el secuestro y la desaparición de los jóvenes.
Pero en febrero pasado no se integraron a la acusación contra El Gil, las grabaciones realizadas desde Chicago por la DEA, aquella noche de 2014. Las mismas confirmaban los hechos y la participación, entre otros, de El Gil en ese crimen. Quien quiera revisarlas están en el libro La Noche de Iguala (Ed. Cal y Arena) que publicamos a fines del año pasado.
Tiene toda la razón Encinas en estar indignado, por esa liberación y por la de los principales responsables materiales del crimen. Un juez de Tamaulipas ha sido quien ha liberado a todos estos personajes, pero esas liberaciones, hasta diciembre pasado, se festejaban y se decía que eran la demostración de que había sido “el Estado”.
Ya estando en el gobierno la visión cambió. Ya parece ser que no fue “el Estado”. Lo que antes se celebraba irresponsablemente ahora, con justa razón, se condena. Los padres de las víctimas también se están cansando de quienes los manipularon durante todos estos años y han tomado contacto directo con la Defensa Nacional, han visitado el cuartel de Iguala y se les ha ido respondiendo una por una sus dudas.
Más temprano o más tarde, desde el gobierno federal se tendrá que reconocer que, con errores, insuficiencias, con cosas que aún no sabemos (en Cocula, según las investigaciones más confiables, se deben haber incinerado unos 19 cuerpos, no 43 lo que obliga a preguntarse qué sucedió con los demás) lo cierto es que no fue el “Estado”, fueron los grupos criminales coludidos con autoridades municipales los que secuestraron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa.
2) ¿Dónde está el dinero de El Chapo? A cada rato aparece información sobre el dinero de El Chapo Guzmán. Estados Unidos quiere recuperar 15 mil millones de dólares del capo. El gobierno mexicano quiere quedarse con parte de ese dinero. Trump dice que con esos millones va a pagar el muro y el propio narcotraficante, a través de sus abogados, pide que ese dinero se distribuya en las comunidades indígenas de nuestro país. Sólo hay un problema: no han incautado ni un solo dólar de El Chapo, nadie sabe dónde está esa fortuna y siquiera si la misma existe. Hay que dejar de soñar con la fortuna de El Chapo y comenzar a atacar a los grupos económicos y financieros que lavan e invierten esas fortunas.
3) ¿Eran leoninos o no los contratos de los gasoductos? Más allá de los acuerdos alcanzados entre los empresarios y el gobierno federal, ahora desde la CFE se dice que se está investigando a exfuncionarios de esa empresa por los contratos de los gasoductos firmados el sexenio pasado, argumentando que fueron gravosos.
Pero los acuerdos alcanzados no cambiaron casi nada de esos contratos, los extendieron y se rediseñaron pagos. El gobierno dice que al final tendrá ahorros y los especialistas sostienen que ganarán más las empresas. Los contratos no eran leoninos ni gravosos. El anuncio parece ser entonces un telón de fondo para ocultar una decisión, la de denunciar ante tribunales internacionales los contratos, que se mostró errónea y que sí hubiera sido costosísima para el país.
4) ¿Y el apagón de Baja California? En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dicen que el apagón que afectó a Tijuana, Rosarito y Ensenada, no fue tal. Que fue un corte programado. Si fuera así, uno se imagina que se tendría que haber advertido a la población y se hubiera podido saber con anterioridad. Tardaron tres días en descubrir que todo estaba programado. Es como el apagón que azotó a la península de Yucatán, que dicen que fue por un corte en una línea de transmisión…que dejó tres estados sin electricidad.
5) ¿Quién los entiende? La ASF, de David Colmenares, auditó las cuentas públicas del gobierno de Sinaloa de Quirino Ordaz. Encontró sólo un 0.1 por ciento de observaciones en el ejercicio presupuestal, unos seis millones de pesos sobre todo el presupuesto del estado. Colmenares felicitó al gobernador y a la secretaria de Transparencia, Guadalupe Yan. Es la misma cuenta pública que el Congreso local, controlado por Morena, reprobó y rechazó.



Los datos reales de López Obrador.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

Desde hace varios días las mañaneras se han convertido en un rehilete de distracción. El espionaje en el comedor de Palacio Nacional, con una cámara a la vista de todos, sin sonido, que no transmite y para la cual hay que sacarle la memoria para ver qué grabó. El tema de su salud, donde inventar una afirmación inexistente en esta columna le regaló 48 horas de diversión a las redes sociales. La suspensión del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, le ayudó en este esfuerzo distractor, como también el indeseado agandalle de Morena en la Cámara de Diputados para retroceder la ley electoral –que finalmente logró a partir de 2021– más de 22 años. López Obrador es un maestro en comunicación política y con un posgrado en plantar temas en la opinión pública para que se entretenga y no voltee a ver los asuntos que sí importan. El circo mediático ocultó la realidad de la economía nacional en vísperas de la entrega del presupuesto este domingo, que, para describirlo gráficamente, es como un motociclista atropellado que llega a la sala de emergencias donde se apuran a evitar que entre en shock.

El presupuesto que llevará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados el domingo por la tarde, está siendo altamente esperado por los inversionistas, los analistas y todos los que tomarán decisiones estratégicas a partir de los números que presente. De cómo establezca la tasa de crecimiento, el ingreso por recaudación, la plataforma petrolera, el superávit fiscal, el gasto y la deuda, por citar algunos de los datos más relevantes, dependerá si la misma noche de ese día los mercados se vuelven locos porque no le creen al planteamiento del gobierno, o le dan el beneficio de la duda porque la información en el presupuesto les parece razonable. Esto es lo que anticipa Herrera será el paquete que entregará; otra cosa es lo que, en esta última etapa, decida el presidente López Obrador.

Los analistas se muestran ligeramente escépticos sobre lo que pueda suceder. Un análisis de la consultora Eurasia a sus clientes, señala que Hacienda tiene poco margen de maniobra ante la caída de las finanzas públicas para mantener el superávit fiscal –ofrecido por el Presidente en su informe el domingo pasado– de 1.3% del PIB, al tiempo de disponer de los recursos para sus programas sociales. Varios bancos y calificadores internacionales están advirtiendo a sus clientes la probabilidad de que se baje el grado de calificación de Pemex –porque no convenza su plan financiero–, con lo cual arrastraría la deuda soberana de México. Si esto se diera, probablemente comenzarían a irse inversiones del país, con una creciente pérdida de confianza. Los análisis técnicos tienen fundamento en los indicadores de la economía durante los primeros siete meses de este año:
Los ingresos petroleros cayeron 18.2%, de 567 mil 700 millones de pesos a 483 millones 300 mil.

Los ingresos tributarios cayeron 7.5% en términos reales ante la desaceleración en recaudación de ISR, IVA y IEPS.

El impuesto sobre la renta creció 0.0%, de mil 10 millones, a mil 51.

El IVA se redujo 1.7%.

La deuda interna creció de siete mil millones 36 mil pesos, a siete mil millones 227 mil.

La deuda externa se elevó 9.5%, de 202 mil 400 millones de dólares, a 211 millones 100 mil.

El indicador Global de la Actividad Económica, que muestra la evolución del sector real de la economía, ha crecido en el año 0.2%, que significa una caída de 1.4% de cómo recibió la economía del gobierno anterior.

Las ventas al menudeo dejaron de crecer y cayeron de 2.2% a 1.7%.

El desempleo creció de 3.4% a 3.5%.

El impuesto a las gasolinas, que es un impuesto indirecto que se cobra a los clientes, creció de 98 millones a 170 millones de pesos.

Estos son los datos reales de la economía de los primeros siete meses de gobierno de López Obrador, aunque el Presidente afirme tener otros datos. La información no surge de las mañaneras, como él mismo ya califica su comunicación circular de todas las mañanas en Palacio Nacional, sino de los reportes de la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y el INEGI. Los acentos en el presupuesto estarán en la recaudación de ingresos. El presupuesto deberá contener cifras de ingreso conservadoras en petróleo y gas, contra lo que sugiere el gabinete energético, si se busca que el presupuesto sea creíble. La recaudación por la vía fiscal es lo que viene reforzado.

El gobierno está trabajando con el Congreso para generar ingresos. Morena presentó una iniciativa para cobrar el IVA a las plataformas digitales que dan servicios de alojamiento, transporte y comida, que no será suficiente. También estará la elevación del delito de defraudación fiscal a delincuencia organizada y seguridad nacional, y el combate contra las facturas falsas, por donde se evaden 300 mil millones de pesos anuales. En la cocina, sin saberse aún si se presentará, es un cambio de régimen en la venta de medicinas, para que pasen del sistema del IVA a exención de impuestos. Para el consumidor no significa nada, porque de cualquier forma no pagaría impuestos, pero ese cambio de régimen significaría alrededor de 80 mil millones de pesos anuales menos, que se entregan anualmente a las empresas farmacéuticas.

Nuevas medidas de austeridad, señaló Eurasia, son probables y “mostrarán desesperación” del gobierno para encontrar recursos adicionales. Tampoco considera, pese a las señales de la semana pasada, que el Presidente modifique su oposición a inversión privada en el sector energético, que le daría recursos frescos. Su pronóstico es pesimista y ve que los riesgos políticos hacen probable un mayor deterioro económico de las finanzas públicas en 2020.



Ajustarán 58 mmdp a Presupuesto 2020; 85 programas dejarán de recibir recursos.

Algunos rubros de gasto, entre los que destacan varios de las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional, serán eliminados en el Paquete Económico que se alista para el próximo año.


06/09/2019 06:20  ANDRÉS BECERRIL.

CIUDAD DE MÉXICO.
Para el próximo año, el gobierno federal eliminará 85 Programas Presupuestarios (Pp) que en conjunto representan 58 mil 191 millones 165 mil 575 pesos.
De acuerdo con la Estructura Programática del Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, elaborada por Hacienda, 16 de estos rubros de gasto corresponden a secretarías de Estado.
Mientras el presupuesto de este año se hizo en gran medida bajo la directriz de la administración anterior, el de 2020 será responsabilidad total de este gobierno, por lo que se adelanta la eliminación de programas que representan una carga burocrática o son susceptibles de usarse en gasto discrecional.
Entre los Pp que no contarán con recursos están Provisiones para el rescate y rehabilitación del Lago de Texcoco, de la Semarnat, que este año opera con mil 665 millones de pesos.
También el Programa para la Inclusión Social, mejor conocido como Prospera, que equivalía a 20 mil 229 millones de pesosA la Sedena se le suprimirán Provisiones para infraestructura de seguridad pública y ejército, Provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria, ambos por 17 mil mdp.
Tijera al gobierno por 58 mil mdp
Las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional son las que tienen los mayores recortes; la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federalla menos afectada.
El presupuesto del gobierno federal para 2020 contempla la eliminación de 85 Programas Presupuestarios (Pp). De éstos, 16 corresponden a las secretarías de Estado y representan un recorte de 58 mil 191 millones 165 mil 575 pesos, según la Estructura Programática del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020, elaborado por la Secretaría de Hacienda.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, que Hacienda debe entregar el próximo domingo en la Cámara de Diputados, es el primero que de forma íntegra elaborará el equipo financiero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Hacienda, “las modificaciones efectuadas a la Estructura Programática (son) para la mejora de la operación de los Pp”; la dependencia destaca la depuración de los Pp, es decir que hasta 2019 tuvieron presupuesto pero para los cuales “no se prevé asignación de recursos en el ejercicio 2020”.
El PPEF correspondiente al ejercicio 2019, en el cual el Ejecutivo Federal en funciones participó a partir de su triunfo electoral el 1 de julio de 2018, y que está en ejercicio, se hizo en gran medida bajo la directriz de la administración del entonces presidente Peña Nieto.
De ahí que en el PPEF 2020 se apreciará la eliminación de presupuestos con una onerosa carga burocrática en el renglón de pago de salarios. O bien presupuestos que se antojan para gastos discrecionales como el Pp R016 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, denominado Provisiones para el rescate y rehabilitación del Lago de Texcoco, por mil 665 millones de pesos, que no indica gastos de operación ni servicios personales, es decir pago de salarios. Igual que el Pp U003 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), denominado Innovación tecnológica para incrementar la productividad de las empresas, por un monto de 256 millones 869 mil 104 pesos.
En esa depuración se eliminaron de los presupuestos de varias dependencias el rubro Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.
Las dependencias a las que el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda prevé reducirles el presupuesto para el próximo año son prácticamente todas del gabinete presidencial, incluyendo la Oficina de la Presidencia y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
La Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional son las dos dependencias a las que más se les reducirá el presupuesto.
Al fondo de Bienestar se le eliminará el presupuesto que hasta el ejercicio 2019 tuvo el Programa para la Inclusión Social, mejor conocido como Prospera, que equivalía a 20 mil 229 millones 561 mil 429 pesos.
Mientras que a la Secretaría de la Defensa Nacional se le suprimirán los segmentos presupuestarios: Provisiones para infraestructura de seguridad pública y Ejército, y Provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad, ambos con una suma de 17 mil millones de pesos.
La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, a cargo de Julio Scherer Ibarra, es la dependencia a la que menos se le reducirá el presupuesto, cuatro millones 597 mil 214 pesos, relacionados con el rubro Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.
DETALLE DE LOS AJUSTES
De acuerdo con la Estructura Programática  del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 consultada por Excélsior y contrastado con el Presupuesto de Egresos de 2019, señala que la Oficina de la Presidencia dejará de obtener 624 millones 224 mil 567 pesos, por la eliminación en su presupuesto de los rubros Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal, por 610 millones 892 mil 883 pesos y 13 millones 331 mil 684 pesos del rubro Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le eliminarán tres programas presupuestarios: Provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de carga; Provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad, y Provisiones para el desarrollo, modernización y rehabilitación de infraestructura de comunicaciones y transporte, por un total de seis mil millones 300 mil pesos.
La Secretaría de Turismo dejará de operar el presupuesto denominado Provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de carga, con un monto de 5 mil 820 millones de pesos.
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dejará de tener la operación del presupuesto Provisiones para el desarrollo de infraestructura urbana, por 200 millones de pesos. Mientras que en la Secretaría de Economía desaparece el rubro denominado Proyectos estratégicos para la atracción de inversión extranjera, que tenía un presupuesto de 164 millones 449 mil 79 pesos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dejará de operar el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, equivalente a 6 mil millones 131 mil 553 mil 872 pesos.
La Secretaría de Gobernación dejará de recibir 250 millones de pesos, que estaban etiquetados para el rubro Provisiones para infraestructura de seguridad. Relaciones Exteriores deja de obtener en el presupuesto del próximo año 24 millones 909 mil 910 pesos, ya que se eliminó el programa Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.
En este cruce de información no se sumaron la eliminación de Pp a los órganos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.  A los Tribunales Agrarios, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Secretaría de Cultura, entre otras.
  • Oficina de la Presidencia
Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal.
610 millones 892 mil 883 pesos
  • Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Provisiones para el desarrollo de trenes de pasajeros y de Carga; Provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad, y Provisiones para el desarrollo, modernización y rehabilitación de infraestructura de comunicaciones y transporte.
6 mil millones 300 mil pesos
  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Programa de Apoyos a Pequeños Productores.
6 mil millones 131 mil 553 mil 872 pesos
  • Secretaría del Bienestar
Fondo de Bienestar (Prospera).
20 mil 229 millones 561 mil 429 pesos
  • Secretaría de la Defensa Nacional
Provisiones para infraestructura de seguridad pública y Ejército, y Provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad.
17 mil millones de pesos
  • Secretaría de Economía
Proyectos estratégicos para la atracción de inversión extranjera.
164 millones 449 mil 079 pesos

Los datos son con base en la Estructura Programática del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2020.




¿Se vendió a la 4T? Laura Rojas desiste de amparos contra AMLO para presidir Cámara de Diputados.


No hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena no la había aprobado.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 5, 9:16 pm.





El pleno de la Cámara de Diputados avaló esta tarde a la legisladora del PAN, Laura Rojas, para que presidiera la Mesa Directiva durante el segundo año de la 64 Legislatura, esto tras recibir 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

La propuesta fue avalada tras largas negociaciones entre las diversas fuerzas políticas que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, no hay que olvidar que la llegada de Laura Rojas a la presidencia de la Cámara de Diputados fue rechazada al menos tres veces, ya que la bancada de Morena, el cual es mayoría en el recinto parlamentario, no la había aprobado.

Por ello, para que el bloque morenista votara a favor de su candidatura, le solicitaron a la panista Rojas Hernández que retirara su firma de los amparos que ha promovido en contra de la cancelación de las estancias infantiles.

“Quiero decirles que en caso de ser electa me desistiré de las acciones de inconstitucionalidad… reconociendo el derecho que tiene el presidente de Morena de conducir las sesiones”, así lo anunció Rojas antes de que se supiera el resultado de la votación en la que fue avalada para presidir San Lázaro.

Pese al ofrecimiento, el presidente de la Mesa Directiva saliente, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que tras revisar las solicitudes de amparo que son 21 “no hay ninguna interpuesta por usted sino por otros actores”.



¡ LA DERROTA MORAL Y POLÍTICA DE AMLO !.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 6, 1:00 am.


En uno de sus recurrentes devaneos –para insultar a sus adversarios o enemigos políticos–, el presidente López Obrador lanzó una simpática provocación que alcanzó los titulares en medios, redes y digitales.

En su habitual tono provocativo y desde el privilegiado foro del Primer Informe, el presidente dijo que sus adversarios “están moralmente derrotados porque no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el ultimo periodo neoliberal, caracterizado por la prostitución y el oprobio…”.

Es decir, según el presidente mexicano, los perdedores de la elección presidencial de julio de 2018 no sólo fueron derrotados en las urnas sino que la nueva realidad de su gobierno hoy “los apaleados” ya que no entienden que estamos a “las puertas del cielo”.

Sin duda cualquiera que conozca un milímetro al presidente Obrador sabe que su provocación retórica es no sólo un exceso discursivo sino una mentira y un grosero engaño.

¿Por qué?

Porque a pesar de las buenas intenciones de Obrador y de su necesidad urgente de encontrar victorias en donde solo existen derrotas, lo cierto es que su gestión resultó fallida de cabo a rabo, en sólo los primeros nueve meses.

¿Por qué es un gobierno fallido el de AMLO?

La respuesta la saben todos; porque hoy México es más violento que nunca se contabilizan casi 27 mil muertes violentas, la cifra más alta de la historia–; porque más que nunca los ciudadanos están a merced del crimen y del narcotráfico; porque hoy tienen menos los que “de por si” siempre han tenido menos y porque nada de lo que prometió se ha hecho realidad.

Existe más desempleoel presidente y su prole son los nuevos reyes de México y no sólo viven en un Palacio con todas mejores joyas posibles, sino que las fuerzas castrenses –Ejército y Marina–, han sido destruidos y no existe más el último reducto de contención ante el crimen; además que es de cero el crecimiento económico, la democracia es demolida todos los días y a diario nos aproximamos a la más peligrosa crisis de gobernabilidad de la historia.

En pocas palabras, hoy los mexicanos estamos peor que en los peores gobiernos del último medio siglo.

¿Por qué entonces, ante el fracaso de su gobierno, el presidente López Obrador se atreve a hablar de una derrota moral de sus adversarios?.

La respuesta es elemental; porque el tamaño del fracaso del gobierno de Obrador es del tamaño de las culpa que el presidente lanza al pasado y del mismo tamaño de la supuesta derrota de sus adversarios.

Dicho de otro modo, asistimos a la ratificación de “la mayor cualidad” que hermana a los dictadores de todos los tiempos; la presunta “superioridad moral y ética” que los acompaña.

Por eso, tiranos y dictadores de todas las latitudes se han apropiado de los mismos valores que definen a no pocas religiones; valores como la verdad, la honestidad, la humildad, la caridad, la bondad, el trabajo y el esfuerzo… entre otros.

Al mismo tiempo, los dictadores de todos lo tiempos han creado en su imaginación –y lo trasladan de manera exitosa al imaginario colectivo–, un supuesto satán que los persigue, los espía, los ofende, los agrede y, sobre todo, que es dueño de los antivalores del tirano.

Así, desde Mussolini, pasando por Hitler, Franco, Castro, Chávez, Maduro y el mismísimo López Obrador –entre decenas de dictadores–, crean y satanizan a imaginarias “mafia del poder”, a la “horrible derechona”, al “capitalismo”, al “neoliberalismo” y a la fea “oligarquía” a las que acusan de ser culpables de todos los males.

Según esos dictadores, su respectiva “mafia del poder” es culpable de mentir y robar a los ciudadanos pobres; de corromper a los desposeídos, de engañar al pueblo bueno, despilfarrar, depredar, holgazanear, presumir y alardear ante los que menos tienen.

Y una vez que el discurso “engañabobos” del dictador se mete hasta la médula de sus seguidores –de los ciudadanos–, y los convence de la inventada superioridad moral del sátrapa, entonces todos los adversarios del dictador son parte de la “mafia del poder”, sean sus críticos, opositores y todos quienes piensan distinto.

En realidad la supuesta “derrota moral” de los adversarios de López es el espejo retrovisor que refleja el tamaño del fracaso del gobierno de Obrador.

Así, cada que el presidente habla de la derrota moral de sus adversarios, en realidad retrata el tamaño de su fracaso.

Lo bueno es que Obrador no engañará a todos todo el tiempo

Al tiempo.


el texto completo, abajo.




Inseguridad da muy mala imagen a México: AMLO.

Con más d 26 mil muertes en lo que va de su sexenio, por supuesto que el presidente debe estár preocupado por la imagen de México en el extranjero.


Por La Otra Opinión.
-septiembre 5, 5:23 pm.



Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, donde reconoció que los esfuerzos de su gobierno para acabar con la violencia no han sido suficientes.

También comentó que la inseguridad —y el crimen organizado—, a nivel nacional, lo tiene ocupado y preocupado, pues mientras no se reduzca seguirá provocando una “muy mala” imagen para México en el extranjero.

En ese sentido el político tabasqueño apuntó que es muy importante mejoraras y fortalecer la realidad del país, tanto a nivel interno como externo, con el objetivo de demostrar que se están llevando a cabo “cambios verdaderos en la vida pública del país”.

Hemos ido ganando terreno en la imagen de México en el extranjeroantes había una muy mala imagen que tenía que ver con la violencia y con la corrupciónEl extranjero sabía más de nuestro país por la violencia, por lo que hacían las bandas del crimen organizado, sus jefes, sus dirigentes, había toda esa leyenda, que resultaba interesante en el extranjero, para saber sobre la vida de los capos y de lo que sucedía en esta materia en el país.

“Ahora, aunque sigue habiendo esa percepción en el mundo, ha bajado. En eso no se ha avanzado lo suficiente, porque no se trata de una campaña de propaganda, de publicidad; para cambiar las percepciones, pues hay que cambiar las realidades”, expuso el titular del Poder Ejecutivo.

Por supuesto que AMLO debe estár preocupado por la compleja crisis de seguridad que actualmente vive el país, simple y llanamente porque en lo que va de la “Cuarta Transformación” se han registrado 26 mil 588 homicidios.




Lozano acusa de descaro de Bartlett por bienes y a AMLO de complicidad.



Jue 05 Septiembre 2019 17:23.
politicomx
Laura Arreazola.



El exsenador, Javier Lozano acusó que existe descaro por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y complicidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval. Ello en referencia a la declaración patrimonial del funcionario federal.

A través de su cuenta de Twitter, compartió la columna del periodista Leo Zuckermann en la que habla de una investigación en la que se asegura que Bartlett omitió en su declaración supuestas propiedades de millones de pesos, en tanto el presidente como la titular de la SFP aseguraban que dio a conocer todos sus bienes.

“No mentir, no robar, no traicionar”. #PuraMadre”, comentó el expanista en la red social.

Por su parte, Bartlett, aseguró que los bienes que posee son los que mencionó en su declaración patrimonial y rechazó los señalamientos del reportaje que presentó el periodista Carlo Loret de Mola sobre supuestas 25 propiedades que le atribuyen, con un valor superior a los 800 millones de pesos, situación a la que Bartlett calificó como “el montaje de un sainete”.


ENCAPUCHADOS TOMAN FACULTAD DE LA UNAM, PARA PROTESTAR POR INCLUSIÓN DEL SOCIALDEMÓCRATA PANISTA RICARDO ANAYA.


Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM dieron aviso sobre que encapuchados tomaron el lugar para protestar por la inclusión de Anaya a la plantilla docente.

Indigo Staff.
Sep 6, 2019.



@EstebanG_V


Videos e imágenes que circulan en redes muestra como un grupo de encapuchados tomó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).




Diego Gómez.


Un grupo de alrededor de 10 encapuchados toman la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (@UNAM_FCPyS ) por el diplomado en el que participará @RicardoAnayaC

2
7:42 - 6 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Diego Gómez



Diversos estudiantes que se encuentran en el recinto han manifestado que este grupo de personas se encuentra protestando por la inclusión del expanista Ricardo Anaya en la plantilla docente.


Reportan que la Facultad de Ciencias Políticas fue tomada por encapuchados.
El motivo del cierre es protestar porque el panista y ex candidato presidencial Ricardo Anaya forma parte de la planta docente en un diplomado.
Así iniciamos el viernes...





Reportan que la Facultad de Ciencias Políticas fue tomada por encapuchados.
El motivo del cierre es protestar porque el panista y ex candidato presidencial Ricardo Anaya forma parte de la planta docente en un diplomado.
Así iniciamos el viernes...






Astillero.
Aumenta el rosario de Robles // Más denuncias; otro domicilio // Vienen dos acusaciones // Ganó el PAN en San Lázaro.

Julio Hernández López.


▲ ADIÓS AL MAESTRO. Motor artístico de Oaxaca y México, el maestro Francisco Toledo perdió ayer la batalla contra el cáncer de pulmón y falleció a los 79 años. Su legado incluye invaluable obra gráfica, la fundación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), que contiene pinturas de Picasso, Tamayo y Posadas, así como la creación del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo; asimismo, deja un ejemplo de lucha constante contra las injusticias.

Foto Alondra Flores.

Se han ido cayendo varios de los argumentos que en busca de benevolencia de la opinión pública había utilizado el equipo de defensa legal de Rosario Robles Berlanga.

A pesar de que se pretendía sostener que la ex integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto sólo tenía un domicilio, y por tanto el juez de control del caso no tendría razón para suponer que ella podría contar con otros refugios en caso de darse a la fuga, conforme ha pasado el tiempo se ha conocido que cuenta con otras propiedades y que, respecto al departamento en el lujoso edificio de Paseo de la Reforma 222 (en el cual diversos testimonios la suponían como inquilina o dueña), mantuvo un estatus cuando menos extraño, pues se ha hecho saber que no era propiedad de Robles Berlanga, aunque allí pernoctaba con una regularidad imprecisa a causa de una relación de amistad con la persona realmente propietaria del lugar.

Julio Hernández Barros, uno de los principales abogados del equipo de defensa de Robles Berlanga, llegó a declarar que la ex secretaria vivía al día y que siempre había residido en su casa de Coyoacán. Sin embargo, han ido apareciendo otras referencias inmobiliarias. El reportero Maurizio Montes de Oca, por ejemplo, dio a conocer recientemente el otro departamento de quien fue notable activista en la UNAM: un departamento en el número 54 de la avenida de Las Torres, en el barrio de Los Reyes, en Coyoacán (https://bit.ly/2kmdURt).

Por cierto, hablando de activismo, el abogado defensor Hernández Barros participó de manera destacada en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia (con quien Julio ha mantenido relación directa) y luego, en consonancia con el esfuerzo de Sicilia, fue redactor de la Ley General de Víctimas y llegó a ser miembro de la consecuente Comisión Nacional de Atención a Víctimas y presidente de ésta).

Ayer, por otra parte, el poderoso titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, hizo saber que su oficina prepara dos acusaciones más contra Robles Berlanga por hechos relacionados con lo que mediáticamente se ha conocido como la estafa maestra. Además, se estudian a fondo los expedientes de 105 convenios relacionados con dicha estafa y otros contratos de compraventa de terrenos públicos que podrían haber terminado en beneficio de particulares.

Como puede verse, se reducen las expectativas de que la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pueda zafarse con rapidez de la reclusión provisional dictada en su contra semanas atrás.

En la cámara de diputados se cerró ayer el complicado episodio en el que Morena y sus aliados pretendieron, con base en el clásico mayoriteo, hacerse de la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro durante los dos años que quedan de la presente legislatura. Hubo de atravesarse en el camino el presidente López Obrador con declaraciones mañaneras. También apareció en escena descompuesta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con llamadas en privado luego filtradas al público.

Al final, el Partido Acción Nacional conservó la presidencia de la mesa, que Morena pretendía arrebatarle y, a pesar del regateo morenista a varias propuestas del blanquiazul, ese cargo quedó en la mexiquense Laura Rojas, con las vicepresidencias del también panista ex gobernador de Morelos y destacado miembro de la ultraderecha (el Yunque), Marco Antonio Adame, y de la ahora morenista Dolores Padierna, quien había presentado la iniciativa grupal que pareció vergonzosa a AMLO.

Lo sucedido en San Lázaro generó expresiones de diputados morenistas que no coincidieron con la postura avergonzada del presidente López Obrador y agregó tensiones al proceso de elección de dirigente del partido ahora hegemónico, con dos bandos bien definidos. ¡Hasta el próximo lunes!.
Barbosa le da un “telocico” a empresarios: corrupción e inseguridad iniciaron antes, con Moreno Valle.
El presidente saliente del CCE, Carlos Montiel Solana, señaló que Puebla tuvo un estancamiento en su desarrollo por el conflicto postelectoral con Martha Erika Alonso en 2018.

Viernes, 06 Septiembre 2019 02:59.




David Meléndez.
Diariocambio.

El gobernador Miguen Barbosa Huerta encaró a empresarios durante la toma de protesta de José Ignacio Alarcón Rodríguez como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pues respondió que en Puebla todo se ‘pudrió’ desde antes, no durante el conflicto postelectoral, sino años atrás cuando gobernaba el morenovallismo.

Esto a raíz que el presidente saliente del CCE, Carlos Montiel Solana, señaló que Puebla tuvo un estancamiento en su desarrollo por el conflicto postelectoral con Martha Erika Alonso en 2018, por lo que Barbosa Huerta aseguró que los problemas de la entidad no se originaron en los últimos dos años.

“Nuestro estado viviendo en los últimos dos años una serie de acontecimientos que provocaron inestabilidad y certidumbre, todos los conocemos, el desarrollo se frenó producto de esas circunstancias, la delincuencia aprovechó las circunstancias para hacer de las suyas, las inversiones se detuvieron y en la mayoría de los poblanos la desesperanza y el hartazgo eran el común denominador”.

Por lo que el gobernador reviró a los señalamientos al reprochar que los organismos empresariales solaparon los actos de corrupción que realizaron anteriores administraciones estatales, las cuales frenaron el crecimiento económico del estado, descartando que los problemas de la entidad se hayan generado como consecuencia del conflicto postelectoral.

“No se descompuso Puebla por dos años de controversia política, se descompuso antes, la delincuencia ocupó a Puebla antes y la corrupción ocupó a Puebla antes, todo se pudrió en Puebla antes, esa confrontación de dos años no alejó el desarrollo, no nos quejemos de algo que no ocurrió y que permitimos que ocurriera antes”, declaró.

Trabajaré de la mano de los empresarios pero no toleraré la corrupción: Barbosa

El mandatario afirmó que su gobierno trabajará de manera coordinada con el sector empresarial, sin embargo, aseguró que no se permitirán actos de corrupción en ningún sector de la sociedad.

En este sentido, descartó que se vaya a realizar una persecución en contra de los empresarios que formaron parte de dichos actos, sino que se buscará hacer justicia por los malos manejos a los cuales no mostraron oposición.

En este sentido, ejemplificó que los casos de corrupción que han sido exhibidos en los últimos días sobre la llegada de la planta de Audi a Puebla se registraron antes del proceso electoral del año pasado.

“No se trata de venganza, no se trata de persecución, se trata de hacer justicia, el escándalo de Audi que hoy está en boga no ocurrió en los dos años del conflicto electoral, ocurrió antes”, expresó.

Por ello, hizo un llamado al sector empresarial para que no continúen quejándose y elaboren una agenda de trabajo para que la presenten al Gobierno del Estado con el objetivo de trabajar de manera conjunta por el bienestar del estado.

Del mismo modo, detalló que su gobierno procurará la llegada de nuevas inversiones, destacando el caso de una empresa mezcalera que se ubicará dentro de la zona de la Mixteca, la cual representará una alta inversión.

Añadió que su gobierno facilitará las condiciones que permitan que el sector empresarial tenga un desarrollo pleno, siempre y cuando esté se encuentre dentro del marco normativo y no implique corrupción.

Cómola herejía condenada del modernismo se ha infiltrado en el Sínodo del Amazonas.

Foto principal

5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - En Pascendi Dominici Gregis, el Papa San Piux X proclama la imposibilidad de aprobar aquellas publicaciones católicas que, "inspiradas en una novedad falsa", prevén y propagan "un nuevo orden de vida cristiana" o "nuevas direcciones de la Iglesia". Es desconcertantemente irónico que ahora, esas  "novedades"  han sido aprobadas e incluso creadas por las más altas autoridades de la IglesiaEl documento oficial vaticano sobre el próximo Sínodo nos dice, por ejemplo, que el Amazonas "irrumpe" en la vida de la Iglesia como una "nueva entidad" y que es un  "lugar epifánico",  una "fuente de revelación divina". Con estas garantías pseudo-místicas, el documento oficial del Vaticano crea más que confusión: cruza la frontera hacia la blasfemiaAunque el carácter modernista de tales pronunciaciones es claro, el Instrumentum laboris mezcla nuevas hierbas de error en sus brebajes heréticos, sugiriendo una inversión diabólica de la descripción que hace Cristo de los escribas "instruidos en el reino de los cielos" como "como un hombre que es un cabeza de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas "(Mateo 15:32).
El creyente modernista sostiene la existencia de una realidad divina como "un hecho establecido y seguro". Sin embargo, él encuentra este hecho en "la experiencia del individuo", ya que es solo "la existencia de una experiencia real" lo que garantiza el "Verdad" de la fe del individuo. Para el modernista, cada vez que el cristianismo carece de "inmanencia vital" que se siente como un "sentimiento religioso", baja los peldaños de la escalera de "autenticidad", dejando paso a cualquier persona animada por esa experiencia energética , independientemente de sus credos y rituales religiosos formales. . San Pío saca las peligrosas consecuencias de esta premisa. Mientras pueda encarnar la vitalidad experiencial, "toda religión, incluso la del paganismo, debe considerarse verdadera". El Instrumentum laborisdemuestra una hermenéutica herética de continuidad cuando se nos dice que los amazónicos viven en "intercomunicación" con todo el cosmos; cuando se nos dice que la "comunidad amazónica" encarna, en su relación con la naturaleza, una "cosmovisión" que corresponde con el "mantra" de Francisco: "todo está conectado"; su "sabiduría ancestral", que "integra a los seres humanos con la naturaleza, se convierte en un punto de referencia para la construcción de un nuevo paradigma de ecología integral". Cuando los autores del Instrumentum laborisdíganos estas cosas, simplemente afirman que los amazónicos son espiritualmente superiores debido a su "inmanencia vital"; Las experiencias pulsantes de estos increíbles individuos los distinguen, independientemente de su credo u ortodoxia. Por lo tanto, "los nativos del Amazonas tienen mucho que enseñarnos". Aunque el documento no deja de decir que la Iglesia Católica tiene algo que enseñar a los nativos del Amazonas, el espíritu del Instrumentum laboris enuncia la inmanencia indígena a expensas del depósito de la fe.
Todo lo anterior es simplemente modernismo de la vieja escuela embotellado en vasijas exóticas. El nuevo brebaje del Sínodo del Amazonas tiene como uno de sus ingredientes distintivos el ambiente de lugar, que el Instrumentum laboris agrega a la familiarización de la vitalidad humana como fuente de valores válidos. El Amazonas es aparentemente distinto de otras ubicaciones geográficas en que es una "realidad llena de vida y sabiduría". Debido a esto, la Iglesia debe escuchar el "grito, tanto de las personas como de la tierra". Aún más, el documento dice nosotros, en un pasaje que extiende las equivocaciones del sínodo más allá de lo humano y hacia toda la creación: “la tierra [amazónica] es un lugar teológico por el cual se vive la fe. También es una fuente única de la revelación de Dios ".San Pío X nos recuerda que para los modernistas, "vivir es una prueba de la verdad, ya que para ellos la vida y la verdad son la misma cosa". Ahora, ¿qué significa vivir ? ¿Qué significa realmente la inmanencia vital para los modernistas? El Papa Pío admite que "no es fácil determinar" una respuesta a esta pregunta porque sus propias opiniones sobre el tema difieren. Por un lado, de una manera que él llama "libre de reproches", algunos simplemente significan que Dios está más íntimamente presente en el hombre que incluso el hombre mismo. Esta comprensión hace eco de las preguntas de búsqueda de San Agustín al comienzo de sus Confesiones:“¿Te contienen el cielo y la tierra porque los has llenado? ¿O los llenas y los desbordas porque no te contienen? ¿Dónde pones el desbordamiento de ti mismo después de que el cielo y la tierra se llenen? ... ¿Por qué te pido que vengas a mí cuando, a menos que estuvieras dentro de mí, no tendría ningún ser? "Por otra parte, dice San Pío, otros defensores de la inmanencia" sostienen que la acción divina es una con la acción de la naturaleza ", un postulado que, si fuera cierto, destruiría el orden sobrenatural. A este número podemos agregar a todos los que abogan por un "lugar teológico". Un lenguaje como este, que "saborea el panteísmo", parece estar encontrando su pleno florecimiento en el Sínodo del Amazonas.
Parecería, dado el gusto panteísta del documento, que hablar del "rostro amazónico de la Iglesia" sería, para las mentes que lo hicieron, de "antropomorfismo". Después de todo, el semblante amazónico de la Iglesia "encuentra su expresión en la pluralidad de sus pueblos, culturas y ecosistemas ”. Parece que estos ecosistemas deberían ser capaces de expresarse sin ser absorbidos por la metáfora demasiado humana de la cara. Pero el documento revela, a través de la metáfora de la "cara amazónica" que ha surcado muchas de nuestras cejas, las inconsistencias internas que surgen una vez que los modernistas asumen que tanto individuos como lugaresson vehículos de inmanencia vital. ¿No se supone que los amazónicos derivan su vitalidad del Amazonas? ¡Seguramente, el Amazonas no deriva su grandeza de las fervientes experiencias espirituales de sus habitantes! ¿Ocurre que en el Amazonas, tanto el lugar como las personas poseen una inmanencia palpable ?
Uno podría, con Francisco, responder profesando que "todo está conectado". Aún así, una de las marcas más saludables de ese mundo occidental que el Instrumentum laboris denigra indiscriminadamente ("la vida de la comunidad amazónica aún no ha sido influenciada por la civilización occidental". ") Es la búsqueda de naturalezas particulares, ese movimiento por el cual la mente entiende las cosas no solo en relación con otras cosas, sino en sí mismas. San Agustín y Santo Tomás de Aquino heredaron esta búsqueda de esencias de Platón y Aristóteles, permitiendo así una clara delimitación entre la "acción divina" y la "acción de la naturaleza", una delineación que los modernistas buscan borrar, como se evidencia en el La insistencia del documento de que el Amazonas es una "fuente única de la revelación de Dios".
Es importante distinguir esta búsqueda filosófica de las distintas naturalezas de las cosas de la inclinación del hombre moderno a separar mentalmente la Gran Cadena del Ser en "objetos" compartimentados que se pueden manipular y dominar a voluntad. En su encíclica Laudato Si ',El Papa Francisco señala acertadamente que el hombre moderno "ha adoptado la tecnología y su desarrollo de acuerdo con un paradigma tecnocrático indiferenciado y unidimensional [...] ... Es como si el sujeto se encontrara en presencia de algo sin forma , completamente abierto a la manipulación. Los hombres y las mujeres han intervenido constantemente en la naturaleza, pero durante mucho tiempo esto significó estar en sintonía y respetar las posibilidades que ofrecen las cosas mismas ”. Aquellos que viven fuera del paradigma tecnocrático se acercan a la naturaleza como receptores, ganando desde la creación de acuerdo con su naturaleza. El hombre moderno ignora todas las dimensiones de un objeto que queda fuera de la ambición del paradigma tecnocrático de maximizar la extracción de lo que se domina para que toda la creación se convierta, por así decirlo, en una simple reserva material para el consumo y uso del hombre.
Un elemento correctivo de esta visión reductiva se encuentra no en la valorización de la naturaleza y el lugar por tener un carácter pseudo-místico, sino más bien en la tutela real de lo que San Agustín llamó "el libro de la naturaleza". Agustín hace su existencia y evidencia Carácter muy claro. Llega al extremo de decir que el libro de la naturaleza, correctamente entendido, puede corregir el error y la blasfemia: “Pero si comenzaste a considerar el libro de la naturaleza como la producción del Creador de todo, y creías que era tu propio la comprensión finita podría tener la culpa dondequiera que algo pareciera estar mal ... no te habrían llevado a estas locuras impías y fantasías blasfemas ". Pero cuando Agustín habla del" libro de la naturaleza ", no ubica sus páginas en el árboles aún no cosechados de la selva amazónica; la naturaleza esuniversal. Por lo tanto, John Senior, incluso de Kansas ("el estado no epifánico"), puede llamarnos a mirar las estrellas que expresan la grandeza de Dios; Por lo tanto, Dante puede educar a nuestros ojos, demasiado acostumbrados a ver el universo como desencantado y mecanicista, para ver el cosmos como causado y movido por el amor.
Por supuesto, la gracia santificante es de un orden completamente diferente: un orden que trasciende la naturaleza. Y los amazónicos, al igual que el agricultor de té en China y el empleado de Amazon.com que viven en un edificio de Seattle, tienen la ley natural escrita en sus corazones. Es extraño que uno necesite incluso hacer aclaraciones tan básicas, pero la ambigüedad sigue al modernismo como un aura de la Nueva Era.
Al poner en duda las cualidades reveladoras de un lugar en particular, es esencial que no caigamos en un error reaccionario que vea todos los espacios igualmente nivelados, yuxtapuestos absolutamente con la trascendencia de Dios. Para el Dios Trinitario tiene hecho sagrados muchos, muchos lugares a lo largo de la historia de la salvación, desde la zarza ardiente en el monte Horeb hasta el templo de Jerusalén. Santa Elena siguió este sentido de los lugares sagrados cuando viajó a Tierra Santa e hizo erigir la Iglesia del Santo Sepulcro sobre la tumba donde el cuerpo de Nuestro Señor yacía muerto, ungido con especias antes de que su cuerpo desafiara la descomposición. Guadalupe Lourdes Por supuesto, cada uno de los lugares mencionados recibió su carácter sacro de los actos trascendentes de Dios. En el Instrumentum laboris del Sínodo del Amazonas , la Amazonia recibe su carácter sacro, ya que es paradigmático para una “nueva ecología”; Debido a que los habitantes se caracterizan por su "sentido sagrado de la tierra", se les puede confiar la "transmisión de la experiencia ancestral de las cosmologías, las espiritualidades y las teologías de los pueblos indígenas".
Ante esta "nueva ecología", esta flora envenenada de las nuevas fronteras del modernismo, volvamos al semblante bendecido de Nuestra Señora de Fátima, quien se apareció a los tres niños pastores en la Cova da Iria y cuyo Hijo hizo girar el sol. a través de las nubes de tormenta. Oh, Madre del Verbo Encarnado, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

Jefa masona - socialdemócrata (socialista) chilena de "derechos humanos" de la ONU, ahora sale con que el cambio climático 'generará ... restricciones y daños' a los derechos de las personas.


Presidenta chilena Michelle Bachelet.






5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2018, advirtió a la humanidad contra los próximos "daños a los Derechos Humanos" y "conflictos importantes" que ocurrirán en el futuro debido al "cambio climático". 
La ex presidenta liberal de Chile dio una larga entrevista a emol.com , un importante sitio de noticias en su propio país, en el que utilizó el "susto climático" para promover la migración generalizada y las soluciones globalistas, sugiriendo ese rechazo por parte de los soberanos. los estados que sigan a las Naciones Unidas en esos aspectos conducirían a la interrupción e injusticia en todo el mundo.
La entrevista marcó el primer aniversario de Bachelet como figura de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, una posición que alcanzó después de dar muchas pruebas de su corrección política. fue responsable del levantamiento parcial de la prohibición total del aborto en Chile durante su mandato en 2017 y también ha sido una defensora vocal del "matrimonio" y los "derechos de las mujeres" del mismo sexo. Hija de un oponente de Pinochet, ella eligió estudiar alemán y medicina en la antigua Alemania Oriental comunista mucho antes de la caída del Muro de Berlín. De vuelta en Chile, hizo su carrera política en el partido socialista.
Esta opción "comunista", así como su actitud muy positiva hacia la masonería, definen su pensamiento político. Sobre la masonería, ella ha dicho "ha sido una firme defensora de la libertad de conciencia y la autonomía del pensamiento", una recomendación que subraya la negativa de los masones al dogma. Es precisamente la Gran Logia de Chile, una de las logias masónicas más importantes e influyentes del país, que hoy está dando vueltas por las escuelas secundarias chilenas para alentar a los jóvenes a unirse a la próxima conferencia climática de la ONU en Santiago de Chile, la COP25.
¿Cómo puede el "cambio climático", las palabras que han reemplazado al "calentamiento global", ya que las temperaturas locales no han obedecido los anuncios de los apocalípticos que prometen que las zonas templadas ya no verían nieve a partir de 2010 y que los períodos cálidos de verano alcanzarían niveles inigualables? ¿Derechos?
“Para mí, el cambio climático ha sido una realidad durante mucho tiempo y en los diversos trabajos que tuve no solo he tratado de ser un defensor, sino también de tomar medidas concretas para implementar el acuerdo de París. Sé que el cambio climático va a generar, voluntariamente o no, restricciones y daños a los derechos de las personas. Obviamente, no es la naturaleza lo que viola los Derechos Humanos, pero cuando las personas necesitan desplazarse por la sequía, la falta de alimentos o la lucha por el agua, se generarán conflictos poderosos ”, explicó.
Varios puntos surgen aquí. Primero, ¿es seguro el cambio climático, al igual que sus supuestas consecuencias? Toda la fatalidad y la tristeza predichas por Paul Ehrlich en 1969: la hambruna mundial y las catástrofes relacionadas con la población en las décadas de 1980 y 1990 nunca ocurrieron. Muchas profecías hechas por los especialistas de la ONU sobre el "calentamiento global" y sus amigos principales ya se han equivocado, como lo recordó LifeSite el 21 de agosto . Pero han dado lugar a políticas que incluyen el control de la población y un cambio hacia la llamada energía "renovable" y costosa en los países desarrollados que, por lo tanto, están en desventaja para las naciones "emergentes".
El segundo punto es este: ¿deben los derechos humanos verse afectados por las consecuencias del "cambio climático"? Esto suena como otra forma de "gran susto" hecho a medida para obtener una forma de aprobación pública de una serie de políticas impopulares que de otra manera ser rechazado. El miedo al conflicto aquí actúa como una herramienta para el cambio.
Tercer punto: ¿Qué quiso decir Bachelet con las palabras "voluntariamente o no?" ¿Está sugiriendo que los gobiernos podrían usar el "cambio climático" para "generar, voluntariamente o no, restricciones y daños a los derechos de las personas?" ? ¿El daño a los derechos humanos será una de las consecuencias deliberadas de todo el asunto?
Una cosa es bastante segura: Bachelet, como portavoz oficial de la ONU, está repitiendo la lección obligatoria del día“Los gobiernos necesitan escuchar a la sociedad civil porque, ante el cambio climático, son necesarios cambios de conducta y esto tiene que ver con la situación en la Amazonía. Parte del problema del fuego tiene que ver con un conjunto de prácticas por parte de los seres humanos que son perjudiciales para una región tan fantástica de biodiversidad ", dijo, repitiendo después de los miembros de los países más desarrollados del G7 del mundo que los indígenas Los pueblos de las áreas protegidas de la Amazonía "serán uno de los grupos más afectados por el cambio climático".
Habiendo acusado a ciertos países no identificados de "disminuir" el espacio disponible para su "sociedad civil", mientras que algunas personas "elegidas" "han comenzado a debilitar las instituciones y disminuir la participación de la sociedad civil" debido al "populismo, nacionalismos y anti-multilateralismo", Bachelet continuó abogando principalmente por el respeto del Pacto de Migración de Marrakech de la ONU que restringe el poder de los estados soberanos para manejar el problema de la migración y los refugiados.
Aquí es fácil verificar que la respuesta requerida al "cambio climático" y sus problemas de "Derechos Humanos" es, según Bachelet y la organización que representa, radica en facilitar los movimientos de población y considerar el problema como "global" que requiere "Global", es decir, soluciones supranacionales.
La firma del Pacto de Marrakech por 152 países en diciembre pasado, agregó Bachelet, "significa que la gran mayoría de los países entiende que este es un problema global que no puede resolverse individualmente, y creo que el gran problema que las naciones realmente tienen es que existe: creyendo que puedes resolver problemas solo a través de eso, usualmente son restrictivos de regresivos ... "
En pocas palabras: para evitar la mayor cantidad posible de violaciones de los Derechos Humanos relacionadas con el "cambio climático", los países soberanos deben permitir que la comunidad internacional establezca las reglas para la migración y la acogida de refugiados, porque lo sabe mejor. Y, obviamente, la aceptación de un gran número de extranjeros de diferentes países y, sobre todo, de culturas, conlleva restricciones, como ya han experimentado muchos europeos occidentales: el costo de dar la bienvenida a los recién llegados y los problemas de seguridad que acompañan la llegada repentina de masas de personas no europeas, en su mayoría hombres jóvenes solos.
Los comentarios de Bachelet sobre los cambios que la lucha contra el "cambio climático" producirá o deberían provocar y sus consecuencias humanas recuerdan una serie de declaraciones de Ottmar Edenhofer del IPPC (Panel Internacional sobre Cambio Climático) en 2010, que LifeSite ya citó aquí en último lugar. Octubre.
Fue citado por el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung diciendo: "Redistribuimos de facto la riqueza del mundo por la política climática". ¿Estaba indicando que la verdadera lucha contra el cambio climático es "redistribuir" (en un sentido muy socialista) el "¿La riqueza del mundo?"
No tan claramente. Su cita completa ( traducida al inglés por el blogger Victor Venema en variable-variability.blogspot.com) tiene más matices:
“Fundamentalmente, es un gran error discutir la política climática por separado de los grandes problemas de la globalización. La cumbre climática en Cancún a fines de mes no es una conferencia climática, sino una de las más grandes conferencias económicas desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué? Debido a que tenemos 11,000 gigatoneladas de carbono en las reservas de carbón bajo nuestros pies, y solo podemos agregar 400 gigatoneladas más a la atmósfera si queremos permanecer dentro del objetivo de 2 ° C. 11,000 a 400 - tenemos que enfrentar el hecho de que una gran parte de las reservas fósiles deben permanecer en el suelo.
“De hecho, esta es la expropiación de los países con estos recursos naturales. Esto lleva a un desarrollo completamente diferente al que se inició con la política de desarrollo.
“En primer lugar, nosotros, como países industrializados, hemos expropiado cuasi de la atmósfera de la comunidad mundial. Pero uno debe decir explícitamente: redistribuimos de facto la riqueza del mundo debido a la política climática. Es obvio que los propietarios de carbón y petróleo no están entusiasmados con esto. Uno tiene que liberarse de la ilusión de que la política climática internacional es política ambiental. Esto ya no tiene casi nada que ver con la política ambiental, [como sucedió con] con problemas como la deforestación o el agujero de ozono ”.
Parece haber querido decir que luchar contra el "cambio climático" no puede hacer otra cosa que tener implicaciones económicas y terminar redistribuyendo la riqueza en detrimento de aquellas naciones que se han beneficiado de los combustibles fósiles y la industrialización a expensas de las naciones en desarrollo, como la mayoría. Los consecuentes y sinceros combatientes del "cambio climático" han estado diciendo durante bastante tiempo.
La pregunta sigue siendo: ¿es real el "cambio climático"? ¿Cuál es el valor de los innumerables sustos que siguen acompañando a las conversaciones sobre el "cambio climático", y de las cuales una asombrosa mayoría nunca se ha hecho realidad? Y si la historia del "cambio climático" es falsa o se atribuye indebidamente a la humanidad (junto con la idea de que un cambio de conducta podría influir en el clima para mejor), entonces no es razonable suponer que el objetivo principal real, deliberadamente no declarado. es forzar o de otra manera "redistribuir la riqueza del mundo"?.

El Papa Francisco lo llama "un honor"que los estadounidenses lo "ataquen".

El Papa Francisco es entrevistado por la periodista de Televisa Valentina Alazraki, 28 de mayo de 2019..


A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, 5 de septiembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dijo a un autor francés que sentía un honor ser atacado por estadounidenses
Según Edward Pentin del Registro Católico Nacional y varios otros reporteros, el pontífice argentino hizo el comentario poco después de que el avión papal despegara de la pista el 4 de septiembre en ruta a Mozambique.  
Francis acababa de recibir una copia de un libro llamado Comentario l'Amerique veut changer de pape (Cómo Estados Unidos quiere cambiar al Papa ) de su autor, Nicholas Seneze, de la revista católica francesa La Croix . Francis supuestamente reconoció la portada del libro de una crítica titulada " Un complot de los Estados Unidos para hacer que el Papa dimita" en un periódico italiano. 
"Él lee Il Messaggero todos los días, así que cuando vio la portada de la copia que sostenía, la reconoció al instante", dijo Seneze a Pentin, que también estaba en el avión.  
"Cuando le expliqué la foto al Papa, dijo: 'Per me è un onore che mi attaccano gli americani (creo que es un honor que los estadounidenses me ataquen'".
Inés San Martín de Crux agregó que cuando el Papa Francisco le entregó el regalo a un asistente, bromeó: "Esto es una bomba".
El secretario de prensa del papa Francisco, Matteo Bruni, confirmó que el pontífice había hecho comentarios sobre los estadounidenses, pero hizo todo lo posible por interpretarlos de manera positiva
"En un contexto informal, el Papa quería decir que siempre considera que las críticas son un honor, particularmente cuando provienen de pensadores autorizados y, en este caso, una nación importante", dijo Bruni. 
Pero Seneze niega que él realmente crea en un complot estadounidense para hacer que el Papa renuncie. Su tesis es que a raíz del abuso sexual clerical estadounidense y el escándalo de encubrimiento episcopal, los católicos estadounidenses ricos han entrado en el vacío de liderazgo. Creen que Francisco ha sido un papa inadecuado y que debería renunciar. 
"Creo que estas personas se ven a sí mismas como invertidas en la Iglesia y sienten que no están obteniendo un retorno de su inversión", dijo Seneze. 
Según San Martín de Crux , el libro alega que algunos de estos estadounidenses ricos están conectados a organizaciones de medios como EWTN y LifeSiteNews, fundada en Canadá.

Reacciones de los católicos estadounidenses

Christine Niles de Church Militant le dijo a LifeSiteNews que no podía entender por qué el Papa Francisco "se regocijaría" en la crítica estadounidense. 
"Como estadounidense, nacido en Vietnam con doble ciudadanía francesa, no está claro por qué el Papa Francisco se regocijaría en las críticas de los estadounidenses, y su comentario solo refuerza la creencia generalizada de que el pontífice desprecia a los estadounidenses", dijo.  
"La base de sus comentarios es un libro que retrata falsamente a los estadounidenses de" derecha "como sus enemigos en base a diferencias teológicas y políticas, cuando en realidad nuestra crítica más fuerte se basa en su fracaso para abordar adecuadamente la crisis de abuso sexual en la Iglesia, que no es una cuestión de "derecha" ni de "izquierda".
John Zmirak , autor de La guía políticamente incorrecta del catolicismo , cree que el Papa Francisco tiene una antipatía hacia los estadounidenses que no es inusual en el país natal del pontífice. 
"Para cierto tipo de argentino, de extrema izquierda o de extrema derecha, Estados Unidos siempre es el enemigo", dijo a LifeSiteNews.  
"¿Por qué? Amargura, envidia. Las dos naciones eran igualmente prósperas alrededor de 1900. Tenían poblaciones similares y recursos naturales comparables. Cada uno tenía un feroz orgullo nacional. Pero los argentinos siguieron a los demagogos con puntos de vista económicos muy parecidos al Papa Francisco y desperdiciaron todas esas ventajas, convirtiendo a su nación en un remanso en bancarrota ”, continuó. 
“Mientras tanto, Estados Unidos prosperó. Qué fácil es culpar no a las decisiones de sus propios compatriotas, sino a las maquinaciones de los poderosos y malvados yanquis, que por su parte ni siquiera recuerdan que su nación existe. Creo que este amargo chovinismo argentino es el ingrediente secreto necesario para hacer la salsa del Papa Francisco ".
Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, dijo a LifeSiteNews que el Papa Francisco no es el primero en sugerir que atraer críticas es honorable. 
"Cualquiera puede usar las críticas como una insignia de honor", dijo. 
"Martin Luther llevaba condenas y críticas a su trabajo como un honor, pero todo lo que hizo fue establecer su desdén por la Verdad". 
"Si el Papa Francisco realmente se siente honrado de ser criticado por pervertir las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad, la Sagrada Comunión, el Matrimonio y la doctrina del Infierno, entonces solo está revelando su verdadero afianzamiento en falsedades ideológicas", continuó Hichborn.  
"Un hombre humilde recibe críticas y abraza la verdad mientras refuta amablemente la falsedad. Sin embargo, un hombre orgulloso se jacta del prestigio de sus críticos".
Phil Lawler, fundador de Catholic World News , no estaba convencido, sin embargo, de que el Papa acepta las críticas. 
"... A pesar de sus afirmaciones y las de su portavoz, hay pocas pruebas valiosas de que el Papa Francisco sea 'honrado' por las críticas", dijo Lawler en su blog de Cultura Católica.
Pregúntale a los cardenales Burke y Müller. Pregunta a los otros autores de la dubia . Pregunte a los sacerdotes que fueron despedidos sumariamente de la Congregación para la Doctrina de la Fe por expresar sus preocupaciones sobre el pensamiento del Papa. Pregunte a los miembros del profesorado expulsados ​​del Instituto Juan Pablo II ”, continuó. 
“Uno honra las críticas al responder a ellas. El historial sugiere que el papa Francisco prefiere suprimirlo ”.