jueves, 2 de mayo de 2019

Los "contratitos" de López; ¡ No tiene remedio !; Creel pelea con un muerto; 5 Meses de mentiras,amenazas, fracasos, desempleo, violencia, etc...





DIARIO DE UN MENTIROSO.




¿ QUE VAMOS REQUETE BIEN...?

¡ VAMOS REQUETE PEOR !



De acuerdo con el diario norteamericano Wall Street Journal, en su columna “The Americas”, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se está volviendo un retroceso para el país.


Empezando por el tema de seguridad, ya que desde el comienzo de esta “Cuarta Transformación” han sido asesinadas 8 mil 500 personas, un aumento del 9.6 por ciento en comparación con el primer trimestres de 2018. Algo preocupante, ya que ese año fue el más letal en la historia del país con 33 mil 41 homicidios.

(...)


Se ve a sí mismo como el salvador mexicano, quien desde su posición de poder administra la justicia. Y está justificado, por lo tanto, en su objetivo de transformar radicalmente el País. Se vengará de los que tienen, o, como los llama “los fifís”, cualquier persona que se interponga en su camino será tildada de corrupta, expone el rotativo.


(...)


Mientras tanto, el WSJ nos recuerda que después de eliminar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mandatario nacional le ofreció a los inversionistas “otros contratos”, donde claramente se saltaba los procesos de licitación abiertos y transparentes que todo contrato gubernamental exige.
 
(...)
el texto completo, abajo.












* * * * * *







LÓPEZ:

5 MESES
DE

*  MENTIRAS,
*  AMENAZAS,
*  FRACASOS,
*  AUTORITARISMO,
*  DESEMPLEO,
*  VIOLENCIA
NARCO - EMPODERAMIENTO.
*  NEPOTISMO,
*  AMIGUISMO,
*  IMPROVISACIONES...




...Y CONTRATOS PARA LOS CUATES

"En estos pocos meses que lleva esta administración ya ha entregado cinco contratos a dos empresas que el SAT declaró fantasmas, una la declaró el año pasado y otra en julio de 2017. Estas dos empresas han recibido 16 millones de pesos", ejemplificó.

Agregó que esta administración no ha estado atajando los riesgos que implica la asignación de contratos.

"Están usando las mismas reglas del pasado y hay que hacear modificaciones porque si no se abre la puerta a la corrupción", abundó.

El Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía es un ejemplo de los proyectos que han sido adjudicados directamente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que en administraciones pasadas se utilizaron las licitaciones o concursos.
(...)
el texto completo, abajo.

No tiene remedio.

4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El informe trimestral del PIB que publicó este martes el INEGI señala que la economía del país tuvo su peor desempeño desde la crisis global de 2009.

La economía tuvo un crecimiento desestacionalizado de -0.2 por ciento. Es decir, decrecimiento.

Con ese dato hubiéramos esperado que nuestro Presidente lanzara una serie de medidas para reactivar la economía, pero ocurrió todo lo contrario: “vamos requetebién”, dijo ayer.

Y ante eso, no hay remedio. Sólo estupor.

Tenemos el peor arranque de sexenio desde el “error de diciembre” de 1994 de Ernesto Zedillo, ¿y no hay nada que rectificar?


(..)

La pregunta es ¿cómo le hicieron para tirar así la economía?

¿Qué explicación da el gobierno al crecimiento anualizado de la economía de apenas 0.2 por ciento?

No hay crisis. Recibieron un país con problemas de corrupción e inseguridad, pero funcionaba. En tres meses ya lo echaron abajo.

La economía de Estados Unidos crece a un boyante tres por ciento, por lo que nosotros deberíamos estar creciendo casi a cinco o seis por ciento.

¿Qué les pasó? ¿Qué les está fallando? Menos 0.2 por ciento.

Hasta las exportaciones cayeron, ¿por qué?

Con las tasas de crecimiento de la economía de Estados Unidos, nuestras exportaciones tendrían que haber aumentado. Y cayeron
.

(...)

Veamos: Pemex tuvo pérdidas, en este trimestre, por 35 mil 719 millones de pesos… por culpa del pasado.

Y en el primer trimestre del año anterior tuvo ganancias por ciento trece mil 312 millones de pesos.

¿Quién lo está haciendo mal? ¿El que ganó 113 mil 312 millones o el que pierde 35 mil 719 millones de pesos?


(...)

Aquí se canceló un aeropuerto de talla mundial cuando estaba en marcha, las inversiones ya hechas y construido en un 33 por ciento.

Devolvieron el dinero con todo y un premio de varios miles de millones de pesos, para que no hubiera demandas en tribunales internacionales. Bien, pero ¿quién va a creer en México para posteriores inversiones cuando su gobierno cambia las reglas del juego a medio camino?

El resultado está a la vista: el peor arranque de la economía en un sexenio del presente siglo.

Dicho sea de paso, también tenemos la mayor tasa de criminalidad desde que hay estadísticas.


(...)

el texto completo, abajo.


SIN TÍTULO PROFESIONAL, MANEJAN MILLONES EN PEMEX; LES DIERON "DISPENSA".


Por Carlos Loret de Mola A.

Ocupan puestos de alto rango en el área de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos. Manejan millones de pesos al mes. Decisiones importantes se toman en sus escritorios, sólo que no tienen título universitario, cédula profesional ni experiencia en el sector. Para obtener los cargos a pesar de ello, la 4T les dio una “dispensa”.

El primero es Fernando Palao Espíndola. Según una copia de su currículum obtenida por un servidor y que coincide con lo que él manifestó en la plataforma de transparencia DeclaraNet, no terminó la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM. Se quedó en el sexto semestre.

(...)

El segundo es Pablo Sánchez Rodríguez. Fue nombrado analista de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con Proveedores y Contratistas. Gana aproximadamente 85 mil pesos mensuales. Debe supervisar todos los procesos de adquisición y contratación en el área, que ascienden a 100 millones de pesos al año.

En una copia del currículum que entregó a Petróleos Mexicanos reconoce no tener título ni cédula, pero asegura que estudió la Licenciatura en Derecho en el Claustro Latinoamericano Enlaces, una escuela con sede en Metepec, Estado de México, donde las carreras son en línea y duran tres años.

Pablo y Fernando tienen otras cosas en común.

(...)

Tercera, su padrino: el ingreso de ambos estuvo avalado por Marcos Manuel Herrería Alamina. Es cuñado de Pedro López Obrador, hermano del Presidente, y uno de los más cercanos a Octavio Romero, Director General de Pemex, de quien fue secretario particular en la Oficialía Mayor del Gobierno de Andrés Manuel, en la capital del país.
(...)
el texto completo, abajo..

¡ A CINCO MESES, AMLO Y SU GABINETE, REPROBADOS !.

Por Ricardo Alemán.
mayo 2, 1:00 am .


A cinco meses del gobierno de López Obrador no hay rumbo; todo es caos, desorden, ocurrencias y, sobre todo, mentiras y polarización social.


(...)


¿Lo dudan?


1.- La ineficacia de Obrador está a la vista de todos; tiró el NAIM –la mayor obra en la historia–, con mentiras y consultas fuera de la Constitución. Es un populista que se convertirá en el mandatario más mentiroso del mundo y que –según expertos de dentro y fuera del país–, ya es el mayor violador de la Constitución.


Por tanto, Obrador es el mayor destructor de la democracia, de sus instituciones y sus libertades básicas, como la de expresión.



2.- Es apabullante el fracaso de los responsables de la seguridad en el gabinete –como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y los titulares de Marina y la Sedena–, ya que según cifras oficiales el de Obrador es el arranque más violento de la historia; con el mayor número de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios, robos y hasta muertes violentas de niños.

¿No es un “gobierno fallido” aquel que reporta la mayor violencia de la historia y el mayor número de muertes, secuestros, feminicidios…? Fracaso que no quieren ver sólo los ciegos de la Cuarta Transformación.

3.- Es un rotundo fracaso la política económica y fiscal. El crecimiento económico –como dijo alguna vez el propio presidente–, es “menos cero”. El desempleo creció de manera escandalosa y la creación de empleos se ha simulado con la dádiva a los “ninis”.


Además, de que la inversión externa está en uno de sus peores momentos y la confianza para invertir en México es nula. Por si fuera poco, cayó de manera preocupante la captación del IVA y el ISR y la amenaza de recesión es latente.



Todo ello sin contar con el despido –por decreto–, de miles de trabajadores del Estado.


4.- El turismo fue la joya de la corona en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña –industria tractor que atrajo el mayor monto de divisas–, pero que en sólo cinco meses fue destruido. Hoy toda la industria está a un paso de la quiebra, con la pérdida de miles de empleos.


5.- El fracaso energético es aplastante. Resulta que por berrinche se cancelaron contratos y licitaciones, además de que se tira dinero a manos llenas con ocurrencias como una nueva refinería y la quiebra de Pemex.


6.- La política exterior es un caos; México está sometido al gobierno de Donald Trump y a pesar de las diarias amenazas, se impone “la cobardía de Estado”, además de que –en los hechos–, México será el verdadero muro para contener a los migrantes, lo que dará una satisfacción a Trump.


7.- La política laboral es caótica: decenas de huelgas, paros y un creciente desempleo. Y en medio de la burla general, el propio Obrador aplaude una nueva ley laboral dictada en la Casa Blanca.


La lista de fracasos es interminable y sólo la ceguera y la sordera de un gobierno dictatorial se niega a ver que, el de Obrador, es un gobierno que fracasó antes de empezar.

(...)

el texto completo, abajo.


 
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.









¡ BUEN DÍA !.

HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.

ME PERMITO

COMPARTIRTE


LAS


CLAVES

DE HOY.









el

portafolios

de

pérez stuart.


lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y

jueves   2     de mayo del 2019.






*  el tema.
LÓPEZ
TUVO
QUE
"APECHUGAR"
EL
GOLPE

DE
SUS ALIADOS
SOCIALDEMÓCRATAS
,
EN
RESPUESTA
A
LA
"MUERTE"
DE
MALDONADO VENEGAS.


el texto completo, abajo.


...Y
HASTA
FINALMENTE
ACEPTAR
EL
REGRESO
DE
LA
EX "MORIBUNDA"
ELBA ESTHER GORDILLO.

▲ REAPARICIÓN DE LA MAESTRA . Reunida con cientos de docentes, Elba Esther Gordillo afirmó ayer que nunca más en este gremio vamos a callar la voz ni a permitir que nos mande callar nadie.Foto La Jornada.
el texto, abajo.



el texto completo, abajo.


LOS DEUDOS POLÍTICOS DE LOS MORENO - VALLE Y MALDONADO VENEGAS, LE ESTÁN COBRANDO "EL PACO DE MARCHA".




* el tema de temas.


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE

FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE

UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.



FRANCISCO
IMPONE
A UNA
FEMINISTA HEBREA,
Y
A
UNA
TEÓLOGA ISLÁMICA,
COMO
DIRIGENTES
DEL
PERIÓDICO VATICANO.
↓↓↓


Benedicto XVI dijo esto y no otra cosa: La Revolución sexual del 68 generó violencia y fomentó la pedofilia.

El relativismo provocó que la Iglesia ya no se atreviera a decir lo que está bien y lo que está mal.

Como hay muchos, muchísimos, empeñados en ocultar y/o censurar los Apuntes sobre la pedofilia en la Iglesia, de Benedicto XVI, que supone el mejor y más duro análisis de la Iglesia en el mundo actual, habrá que descubrir lo que ha dicho el Papa Ratzinger. Y como la más mezquina de todas las reacciones es esa conspiración del silencio alrededor de la aportación de Benedicto XVI, aconsejo la lectura total, que tampoco es tan largo el texto. Pero, a lo mejor ayuda resaltar algunos párrafos que tantos se empeñan en ocultar.
Empecemos: el Papa emérito inicia su relato con la revolución sexual de 1968, del mayo francés:


Entre las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó, estaba la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas. La voluntad de usar la violencia, que caracterizó esos años, está fuertemente relacionada con este colapso mental. De hecho, las cintas sexuales ya no se permitían en los aviones porque podían generar violencia en la pequeña comunidad de pasajeros. Y dado que los excesos en la vestimenta también provocaban agresiones, los directores de los colegios hicieron varios intentos para introducir una vestimenta escolar que facilitara un clima para el aprendizaje.


Traducido: no olvidemos que el sexo genera violencia y que la llamada libertad sexual -pornografía, hablando en plata- no hace otra cosa que generar todo tipo de aberraciones, porque el sexo, entre seres racionales, no puede separarse del amor y de la entrega mutua. 


Pero la cosa fue a más. Ojo al dato:Parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada.

Pero no piensen que Benedicto XVI se queda ahí: lo importante no es la doctrina sexual. Ya sabemos que los mandamientos del sexo son el sexto y el noveno. Delante hay otros muchos.


Y así, recuerda Benedicto XVI quehasta el Concilio Vaticano II, la teología moral católica estaba ampliamente fundada en la ley natural, mientras que las Sagradas Escrituras se citaban solamente para tener contexto o justificación. En la lucha del Concilio por un nuevo entendimiento de la Revelación, la opción por la ley natural fue ampliamente abandonada, y se exigió una teología moral basada enteramente en la BibliaEn consecuencia, ya no podía haber nada que constituyera un bien absoluto, ni nada que fuera fundamentalmente malo; (podía haber) solo juicios de valor relativos.

(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.

*  El Vaticano y sus silencios.

*  Los gustos políticos del Papa Francisco.
*  Religión universal.
*  El discernidor discernido.




por SPECOLA.
02 mayo, 2019.

Todos los días intentamos dar la visión más completa posible de la información que aparece en los medios. Informar no significa que nos guste más o menos. Entendemos que el nivel de nuestros lectores es muy alto y tienen sus propios criterios y por tanto nuestro objetivo no es orientar el pensamiento de nadie sino facilitar la información y que cada uno piense lo que quiera con absoluta libertad. Entendemos que haya lectores a los que algunas noticias no les gustan y pretenden que no se informe. Estaríamos traicionado el objetivo de este Blog. Si alguno no le gusta lo tiene fácil y puede simplemente dejar de leerlo.

La carta dirigida a todos los obispos sobre las acusaciones de herejía al Papa Francisco ya ha saltado a los grandes medios. No es un tema menor y se suma a otros episodios anteriores similares. Ya no es sorpresa que un grupo de personas, con nombre y apellidos, expresen su opinión muy documentada sobre algunas perplejidades entorno al Papa Francisco. Entendemos que el Papa Francisco está perfectamente informado de todo esto y que sabe que muchas de sus afirmaciones conducen a la confusión y no tiene ninguna intención de aclararlas.  

Al Papa Francisco le gusta la confusión y la busca

(...)

Podemos estar ante un genio que después de más de dos mil años ha descubierto la auténtica interpretación de los más ocultas pensamientos del mismo Dios o nos tendremos que acostumbrar a que ser católico es seguir las opiniones, o discernimientos, del papa de turno. Esto es simplemente una barbaridad que lleva a la Iglesia Católica a su destrucción. Si además, y este es el tema de las noticias de hoy, hablamos de las opiniones, o discernimientos, del Papa Francisco sobre la política del momento pues entramos en el delirio absoluto. No podemos pensar que para ser buen católico hay que estar con Maduro en Venezuela porque es lo que le gusta al Papa Francisco. Los gustos son los suyos, buenos o malos, acertados o equivocados,  tener otros no entra en absoluto en las verdades que ha que creer.

(...)

Causa sorpresa la presencia de una feminista hebrea y una teóloga islámica como nuevos fichajes para el periódico del papa. Se supone que es un periódico que debe ser católico, los demás(...) 


el texto completo, abajo.


* lo oculto.

* lo que está detrás.

EL
CANDIDATO FALSO
DE
LA
FALSA DERECHA
EN
PUEBLA,
SE
EXHIBE:

¡ EL BILLETE
ES
PRIMERO...!
.


FALTABA MÁS...


el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


EL DEFENSOR DE LA EUTANASIA Y LAS BODAS GAY...DICTA LA AGENDA DE LA FALSA DERECHA EN PUEBLA.

↓↓↓
el texto completo, abajo.

SUMISITO
EN VIDA DE
RAFAEL MORENO - VALLE...
AHORA
SANTIAGO CREEL
SE PONE MUY MACHITO:
¡ YA QUE
LIQUIDARON
A AQUÉL
EN UN HELICOPTERAZO !.


NO SE VALE PELEAR CON UN MUERTO.




* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia


la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:

*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.

*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.

*  Francisco y López: almas gemelas.

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.



¿CÓMO PODRÉ

CONVENCERTE

DE QUE


ME AYUDES...?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

el columnista de López:
↓↓↓
Astillero
Distinto jaripeo // Reforma laboral (y sindical) // Jara, Oaxaca, Monreal // Larrea, Napoleón y Pasta de Conchos.

 
Julio Hernández López.

▲ REAPARICIÓN DE LA MAESTRA . Reunida con cientos de docentes, Elba Esther Gordillo afirmó ayer que nunca más en este gremio vamos a callar la voz ni a permitir que nos mande callar nadie.Foto La Jornada.

Primer primero de mayo de la llamada Cuarta Transformación. Aparición triunfal del líder proletario de temporada, Napoleón Gómez Urrutia, al frente de su creación sindicalista de corte internacional. Aún oficialmente no aceptada, casi en condición de tolerada, Elba Esther Gordillo mostró poder de convocatoria gastronómica mediante una sesión con miles de profesores. Receptor de abiertas mentadas de madre de parte de un segmento del respetable público obrero, el dirigente cetemista Carlos Aceves del Olmo amenazó con pararse de su silla de ruedas para partirle la cara a quien de entre la multitud pudiera corresponder. Los viejos y los nuevos jinetes del sindicalismo se exhibieron en jaripeo distinto, sentados a comer con el Presidente de la República de los nuevos estilos, los nuevos aires y las nuevas tablas de la legalidad laboral, recién entregadas a Palacio Nacional por los comisionados legislativos que en el mismo día de descanso obligatorio recibieron fotografiadas felicitaciones personales del máximo jefe 4T que así agradeció los buenos servicios de sus operadores camarales, Mario Delgado y Ricardo Monreal, pastores subrogados de San Lázaro y el Senado, respectivamente.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

* la revolución en localidades mexicanas.


* las fuerzas armadas.

* narco política.

* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.



* el mundo masónico.

* la "grilla" vaticana.


CORREO DE ROMA.
*  El mes de Mária, el hereje Papa Francisco.
*  La alegría de los zurdos.
*  La exfeminista legionaria.
*  El huerto chino del Vaticano.


por SPECOLA.
01 mayo, 2019.

Empezamos el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la devoción a la Virgen María. Son muchos los fieles que aprovechan este primer día festivo de mayo para acercarse a alguno de los innumerables santuarios y ermitas que pueblan la maravillosa tierra de María Santísima como llamo a España el recordado Papa Juan Pablo II.

San Bernardo, el cantor de la Virgen, en su escrito titulado las “Grandezas Incomparables de María” nos recomienda: ” Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial.”

La editorial Vaticana nos ofrece algunas intervenciones del Papa Francisco sobre la Virgen María con el desafortunado título de ‘Maria mujer normal’ que no sabemos muy bien como entender en este mundo de tópicos vacíos. Si por normal queremos entender que no ha ido al psicoanalista puede valer, si por normal queremos entender que está en la media, creo que estamos lejos. Nos quedamos con que ya nos gustaría que todas las mujeres, y por supuesto los hombres, gozáramos haciendo normal lo que admiramos y veneramos en María.


(...)

el texto completo, abajo.

* la Revolución dentro de la Iglesia.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.






* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.


* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

* tecnología.


* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





* SI LEES ESTE SERVICIO

Y

* SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

¿ GUSTARÍAS
AYUDARME ?.


¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




De acuerdo con el diario norteamericano Wall Street Journal, en su columna “The Americas”, el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se está volviendo un retroceso para el país.


Empezando por el tema de seguridad, ya que desde el comienzo de esta “Cuarta Transformación” han sido asesinadas 8 mil 500 personas, un aumento del 9.6 por ciento en comparación con el primer trimestres de 2018. Algo preocupante, ya que ese año fue el más letal en la historia del país con 33 mil 41 homicidios.


Sin embargo, la solución que propone el político tabasqueño no es la correcta, ya que hasta momento el incremento en la violencia es un síntoma de un Estado de derecho fallido, ya que debe haber un compromiso de seguridad jurídica desde arriba hacía abajo.


Desde el punto de vista del Journal, López se equivoca al intentar centralizar el poder, sobre todo cuando intentar gobernar por decreto e intimidación, sin dejar de mencionar el protagonismo que está adquiriendo el Ejército durante su administración.


Por otro lado, AMLO ha demostrado su intolerancia hacía la crítica, arremetiendo contra medios de comunicación que solo hacen su trabajo. Aunado a que ya sacó a relucir su lado antidemocrático, al firma un memorándum que dejó sin efecto la reforma educativa aprobada el sexenio pasado.



A pesar de que el Congreso ya abrió la puerta para que se abrogue la ley educacional, con el memorándum AMLO denotó que para él la legislación es superflua, a pesar de que se justifique diciendo que la “justicia siempre debe estár por encima de todo”.


“Se ve a sí mismo como el salvador mexicano, quien desde su posición de poder administra la justicia. Y está justificado, por lo tanto, en su objetivo de transformar radicalmente el País. Se vengará de los que tienen, o, como los llama “los fifís”, cualquier persona que se interponga en su camino será tildada de corrupta”, expone el rotativo.


Una de los puntos que más inconformidad ha creado, es el papel que el político tabasqueño le está dando a las fuerzas castrenses, primero, al dotarlos como la primera fuerza de seguridad civil al crear la Guardia Nacional; después, otorgándoles proyectos de infraestructura como el del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía —que va a sustituir al que se iba a construir en Texcoco y que fue cancelado por una decisión unilateral—.


Cabe señalar, que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya le pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional que exponga los estudios de viabilidad sobre la propuesta del aeropuerto en Zumpango, ya que no han sido entregados y son un requisito básico e indispensable.



Mientras tanto, el WSJ nos recuerda que después de eliminar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mandatario nacional le ofreció a los inversionistas “otros contratos”, donde claramente se saltaba los procesos de licitación abiertos y transparentes que todo contrato gubernamental exige.
 “Aquí hay un patrón y no tiene nada que ver con mejorar la situación de los mexicanos”, así cierra la publicación su escrito.



No tiene remedio.


4:50.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



El informe trimestral del PIB que publicó este martes el INEGI señala que la economía del país tuvo su peor desempeño desde la crisis global de 2009.

La economía tuvo un crecimiento desestacionalizado de -0.2 por ciento. Es decir, decrecimiento.

Con ese dato hubiéramos esperado que nuestro Presidente lanzara una serie de medidas para reactivar la economía, pero ocurrió todo lo contrario: “vamos requetebién”, dijo ayer.

Y ante eso, no hay remedio. Sólo estupor.

Tenemos el peor arranque de sexenio desde el “error de diciembre” de 1994 de Ernesto Zedillo, ¿y no hay nada que rectificar?


Paralelamente a la presentación de los datos de (de)crecimiento dados a conocer por el INEGI, el Presidente entregó el Plan Nacional de Desarrollo, en el que insiste en que la economía crecerá al cuatro por ciento promedio en el actual sexenio.

¿De dónde? Los datos anualizados y desestacionalizados del INEGI apuntan que la economía crece a un 0.2 por ciento. Esa es la realidad.

La pregunta es ¿cómo le hicieron para tirar así la economía?

¿Qué explicación da el gobierno al crecimiento anualizado de la economía de apenas 0.2 por ciento?

No hay crisis. Recibieron un país con problemas de corrupción e inseguridad, pero funcionaba. En tres meses ya lo echaron abajo.

La economía de Estados Unidos crece a un boyante tres por ciento, por lo que nosotros deberíamos estar creciendo casi a cinco o seis por ciento.

¿Qué les pasó? ¿Qué les está fallando? Menos 0.2 por ciento.

Hasta las exportaciones cayeron, ¿por qué?

Con las tasas de crecimiento de la economía de Estados Unidos, nuestras exportaciones tendrían que haber aumentado. Y cayeron
.

El Presidente en sus conferencias mañaneras y en el Plan Nacional de Desarrollo le echa la culpa al pasado. Todos los males son producto del “neoliberalismo”.

Culpa directamente a “la reforma energética, impuesta por el régimen anterior a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad” (página 50).

Veamos: Pemex tuvo pérdidas, en este trimestre, por 35 mil 719 millones de pesos… por culpa del pasado.

Y en el primer trimestre del año anterior tuvo ganancias por ciento trece mil 312 millones de pesos.

¿Quién lo está haciendo mal? ¿El que ganó 113 mil 312 millones o el que pierde 35 mil 719 millones de pesos?


Dice el Plan Nacional de Desarrollo en su página 44 que este gobierno recibió “un Sistema de Salud pública insuficiente, ineficiente, depauperado y corroído por la corrupción”.

Seguramente tiene razón en parte de lo anterior, pero es falso que estén en “quiebra financiera”: el ISSSTE tiene reservas financieras por 90 mil millones de pesos, y el IMSS dejó finanzas sanas con reservas por cien mil millones de pesos.

Es en el actual gobierno donde se ha producido el grave desabasto de medicinas por los recortes presupuestales aplicados al Sector Salud.

Al Instituto de Nutrición Salvador Zubirán le recortaron 147 millones 869 mil 471 pesos
.

Le recortaron al Instituto de Cardiología 19 millones de pesos. Al de Geriatría, cinco millones. Al de Medicina Genómica, seis millones 838 mil pesos. Al Instituto Manuel Velasco Suárez (Neurología y Neurocirugía) le quitaron 26 millones de pesos.

¿Por qué, si no hay crisis? ¿Con qué cara le echan la culpa “al pasado”?

Ellos recortaron y ellos frenaron la economía porque quieren hacer un Tren Maya y una refinería en Tabasco, entre otras cosas, como programas sociales personalizados.

No hay ni habrá rectificación. Van derecho y no se quitan.

Acusa el Presidente en el Plan Nacional de Desarrollo al sexenio 1988-94 de haber iniciado “el proceso desastroso que culminó en 2018” (página 35).

Pues en ese sexenio se creció a un promedio anual de 4.1 por ciento, con el petróleo a apenas 15 dólares el barril y una deuda externa heredada del populismo que equivalía al 130 por ciento del PIB.

Ahora, en el primer trimestre del año, sin crisis interna y con EU boyante, crecimos a menos 0.2 por ciento, con el barril de petróleo casi en 65 dólares y una deuda externa heredada equivalente al 37.29 por ciento del PIB.

Con Estados Unidos creciendo al tres por ciento y se nos caen las exportaciones, se nos caen las inversiones y se cae en ocho por ciento la recaudación por IVA, es decir, el consumo.

“Vamos requetebién”. Esa no es respuesta, y sobre todo deprime que no haya la mínima intención de rectificar.

Los países crecen cuando hay inversión. Y hay inversión cuando hay confianza.

Aquí se canceló un aeropuerto de talla mundial cuando estaba en marcha, las inversiones ya hechas y construido en un 33 por ciento.

Devolvieron el dinero con todo y un premio de varios miles de millones de pesos, para que no hubiera demandas en tribunales internacionales. Bien, pero ¿quién va a creer en México para posteriores inversiones cuando su gobierno cambia las reglas del juego a medio camino?

El resultado está a la vista: el peor arranque de la economía en un sexenio del presente siglo.

Dicho sea de paso, también tenemos la mayor tasa de criminalidad desde que hay estadísticas.

Todo apunta a que hay que rectificar. Hacerlo ahora, cuando todavía es posible y el gobierno cuenta con una amplia aprobación, por la esperanza que suscita en muchísima gente. Pero no va a cambiar. “Vamos requetebién”. No tiene remedio
.











02 de Mayo de 2019

Estamos lejos del crecimiento de 4%, promedio, que prometió AMLO. Ya está casi perdida la apuesta que hizo, en una de las mañaneras, acerca de que lo haremos al 2% en 2019.
Estamos más cerca del 1%, según las calificadoras Fitch, S&P, el Bank of America, el FMI, el Banco de México y, en general, todos los especialistas.
Tampoco parece alcanzable el crecimiento del 6% que pronostica en el Plan Nacional de Desarrollo para el 2024. Necesitaríamos otro “milagro mexicano”, pero no se ve cómo.

  • El comienzo de la 4T en materia económica ha sido muy difícil. El PIB se contrajo 0.2% en el primer trimestre de 2019, según el Inegi. La inversión fija bruta cayó 6.4% en diciembre pasado con la llegada del nuevo gobierno; el gasto público se contrajo alrededor de seis por ciento.
Motivos de la desaceleración no faltan: cancelación del NAIM; incertidumbre del T-MEC; escasez de combustible por el combate al huachicol.
Huelgas en las maquiladoras del norte, suspensión de los contratos petroleros, toma de vías en Michoacán por la CNTE, ataques a los empresarios —continuamente los llama “minoría rapaz”—, pérdidas de Pemex.
Pero López Obrador “tiene otra información”. Ayer sostuvo que son los “conservadores y sus voceros” los que hablan de estancamiento económico. Y, aunque usted no lo crea, dijo que “vamos bien”.
Para sostener su desconcertante optimismo pidió a los especialistas revisar el primer año de ¡Ernesto Zedillo! Voltear al primer trimestre de 1995.
Cierto, hubo un decrecimiento económico de -7 después del llamado “error de diciembre”. Pero eso fue hace casi un cuarto de siglo. Magro consuelo.

  • Grupo Eurasia prevé que la reacción de AMLO a esta contracción será presionar a su gabinete para que gaste más rápido en sus proyectos de infraestructura prioritarios.
“Sin embargo, la forma vertical y concentrada en que el gobierno continuará operando, y en general la empinada curva de aprendizaje y la inexperiencia del gobierno, continuarán haciendo que el gasto sea lento e ineficiente”, dice un reporte del grupo.
Es poco probable que intente ejercer presión sobre el Banxico y obligarlo a reducir tasas. Sus prioridades se centrarán, principalmente, en el aspecto fiscal, como una herramienta para el crecimiento y el desarrollo, puntualiza.
Y como dice Bloomberg: lo que le hace falta a don Andrés es algo sencillo, pero muy difícil de conseguir: confianza. Pierde de vista que el valor de la inversión privada en México es 6.7 veces mayor que la pública.

  • El viernes publicamos en este espacio que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que impide a cualquier funcionario ganar más que el Presidente, no será desechada.
Ayer se dio a conocer la propuesta del ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, para que se invalide en su totalidad el citado ordenamiento, luego de la acción de inconstitucionalidad que interpusieron senadores de oposición.
Para que ese recurso progrese se requieren ocho de los 11 votos del pleno de la Corte. Sabemos que una mayoría de seis son favorables a la propuesta de Pérez Dayán, pero se necesitan ocho.
La ley no se tambalea. Está firme. Lo confirmará cuando se vote, en la segunda semana de mayo.

  • El gobierno de la CDMX se hizo el sordo al llamado que hizo el Congreso local, a iniciativa de la diputada Teresa Ramos, del PVEM, para que informe el monto de inversión, empresa proveedora y número de bebederos de agua potable que se colocaron en las 16 delegaciones en 2015.
El gobierno dijo que la solicitud debe dirigirse a la Secretaría de Obras; ésta informó que no hubo obra en bebederos; el Sistema de Aguas le echó la bolita las 16 alcaldías y, de éstas, sólo dieron datos Venustiano Carranza y Cuajimalpa. Las demás pidieron una prórroga.  
SIN TÍTULO PROFESIONAL, MANEJAN MILLONES EN PEMEX; LES DIERON "DISPENSA".


Por Carlos Loret de Mola A.

Ocupan puestos de alto rango en el área de Procura y Abastecimiento de Petróleos Mexicanos. Manejan millones de pesos al mes. Decisiones importantes se toman en sus escritorios, sólo que no tienen título universitario, cédula profesional ni experiencia en el sector. Para obtener los cargos a pesar de ello, la 4T les dio una “dispensa”.

El primero es Fernando Palao Espíndola. Según una copia de su currículum obtenida por un servidor y que coincide con lo que él manifestó en la plataforma de transparencia DeclaraNet, no terminó la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la UNAM. Se quedó en el sexto semestre.

A nivel jerárquico, su puesto sólo está tres escalones abajo del Director General de Pemex. Es Coordinador para Servicios y Soporte. Gana 104 mil 264 pesos al mes. Entre sus encargos está supervisar todos los procesos de compra para el corporativo de la paraestatal en medicinas, tecnologías de la información, materiales de mantenimiento y construcción, servicios generales, equipos de transporte, papelería, artículos de limpieza y consultorías. Quien antes ocupaba su puesto cuenta con licenciatura y tres maestrías.

El segundo es Pablo Sánchez Rodríguez. Fue nombrado analista de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios con Proveedores y Contratistas. Gana aproximadamente 85 mil pesos mensuales. Debe supervisar todos los procesos de adquisición y contratación en el área, que ascienden a 100 millones de pesos al año.

En una copia del currículum que entregó a Petróleos Mexicanos reconoce no tener título ni cédula, pero asegura que estudió la Licenciatura en Derecho en el Claustro Latinoamericano Enlaces, una escuela con sede en Metepec, Estado de México, donde las carreras son en línea y duran tres años.

Pablo y Fernando tienen otras cosas en común.

Primera, su pasado laboral: ambos ocuparon puestos de mediana importancia en distintas áreas del gobierno del entonces Distrito Federal, durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Segunda, su ingreso a Pemex: ambos recibieron una dispensa de requerimiento profesional para poder ocupar sus puestos, considerados de alto rango, a pesar de no contar con título. La propuesta de darles esta dispensa fue hecha por Javier Núñez López, director operativo de su área.

Tercera, su padrino: el ingreso de ambos estuvo avalado por Marcos Manuel Herrería Alamina. Es cuñado de Pedro López Obrador, hermano del Presidente, y uno de los más cercanos a Octavio Romero, Director General de Pemex, de quien fue secretario particular en la Oficialía Mayor del Gobierno de Andrés Manuel, en la capital del país.

SACIAMORBOS
En la 4T presumían que Napito no tenía foto con AMLO. Que por más que la había buscado, el presidente no había querido tomársela. Ni en campaña ni en el gobierno electo ni en funciones. Y que eso era prueba de que no avalaba su polémico historial. Bueno, pues ya se tomaron la foto.

¡ A CINCO MESES, AMLO Y SU GABINETE, REPROBADOS !.


Por Ricardo Alemán.
mayo 2, 1:00 am .


A cinco meses del gobierno de López Obrador no hay rumbo; todo es caos, desorden, ocurrencias y, sobre todo, mentiras y polarización social.


Por eso, no es exagerado decir que asistimos a un gobierno fallido, no sólo en la cabeza institucional, el presidente, sino en todos sus colaboradores.



Y no se trata de una especulación y menos de un insano deseo de los muchos malquerientes del presidente Obrador.

Se trata de la terca realidad que, si no la quieren ver el presidente y sus leales, pronto los llevará a una escalofriante espiral de ingobernabilidad.


Y es que clásicos como Norberto Bobbio dictan que “un gobierno que mantenga el consenso de los ciudadanos, pero que pierda la eficacia, será improductivo. Si la situación persiste, la pérdida de eficacia llevará a la pérdida de consenso y, por tanto, a la ilegitimidad a los ojos ciudadanos e incluso a una posible caída”.


En sentido contrario, el mismo autor dice: “sólo un gobierno que se base en la eficacia y en el consenso es un gobierno plenamente legítimo”.


Está claro que el de López Obrador es un gobierno legitimado por la mayor votación de la historia, pero también es cierto que, a cinco meses, es un gobierno totalmente ineficaz, nada democrático y con una fuerte pulsión al autoritarismo dictatorial.


Por tanto, al ser un gobierno altamente ineficaz, el de Obrador es un gobierno que carece de legitimidad plena.


¿Lo dudan?


1.- La ineficacia de Obrador está a la vista de todos; tiró el NAIM –la mayor obra en la historia–, con mentiras y consultas fuera de la Constitución. Es un populista que se convertirá en el mandatario más mentiroso del mundo y que –según expertos de dentro y fuera del país–, ya es el mayor violador de la Constitución.


Por tanto, Obrador es el mayor destructor de la democracia, de sus instituciones y sus libertades básicas, como la de expresión.



2.- Es apabullante el fracaso de los responsables de la seguridad en el gabinete –como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y los titulares de Marina y la Sedena–, ya que según cifras oficiales el de Obrador es el arranque más violento de la historia; con el mayor número de homicidios dolosos, secuestros, feminicidios, robos y hasta muertes violentas de niños.

¿No es un “gobierno fallido” aquel que reporta la mayor violencia de la historia y el mayor número de muertes, secuestros, feminicidios…? Fracaso que no quieren ver sólo los ciegos de la Cuarta Transformación.

3.- Es un rotundo fracaso la política económica y fiscal. El crecimiento económico –como dijo alguna vez el propio presidente–, es “menos cero”. El desempleo creció de manera escandalosa y la creación de empleos se ha simulado con la dádiva a los “ninis”.


Además, de que la inversión externa está en uno de sus peores momentos y la confianza para invertir en México es nula. Por si fuera poco, cayó de manera preocupante la captación del IVA y el ISR y la amenaza de recesión es latente.



Todo ello sin contar con el despido –por decreto–, de miles de trabajadores del Estado.


4.- El turismo fue la joya de la corona en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña –industria tractor que atrajo el mayor monto de divisas–, pero que en sólo cinco meses fue destruido. Hoy toda la industria está a un paso de la quiebra, con la pérdida de miles de empleos.


5.- El fracaso energético es aplastante. Resulta que por berrinche se cancelaron contratos y licitaciones, además de que se tira dinero a manos llenas con ocurrencias como una nueva refinería y la quiebra de Pemex.


6.- La política exterior es un caos; México está sometido al gobierno de Donald Trump y a pesar de las diarias amenazas, se impone “la cobardía de Estado”, además de que –en los hechos–, México será el verdadero muro para contener a los migrantes, lo que dará una satisfacción a Trump.


7.- La política laboral es caótica: decenas de huelgas, paros y un creciente desempleo. Y en medio de la burla general, el propio Obrador aplaude una nueva ley laboral dictada en la Casa Blanca.


La lista de fracasos es interminable y sólo la ceguera y la sordera de un gobierno dictatorial se niega a ver que, el de Obrador, es un gobierno que fracasó antes de empezar.
 
Al tiempo.





La administración de Andrés Manuel López Obrador está cambiando las licitaciones por la discrecionalidad de las adjudicaciones directas de proyectos, opinaron este miércoles María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Leonardo Núñez González, investigador de esa misma organización.

"El otro día en la mañana, algún periodista le cuestionó (a AMLO) esto de las licitaciones, él dijo: 'yo voy a usar todas las adjudicaciones directas todas las veces que hagan falta porque las licitaciones están amañadas'", dijo Casar en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura.

"El problema no es matar las mejores prácticas que son las licitaciones, el problema es cambiar la corrupción en las licitaciones por la discrecionalidad de uno, que es el presidente", argumentó Casar al respecto.

Al respecto, Núñez González explicó que Mexicanos contra la Corrupción realizó un cruce de información de la lista de las adjudicaciones directas que ha otorgado el Gobierno de AMLO este año y la lista de empresas fantasma del SAT y esto fue lo que descubrieron:

"En estos pocos meses que lleva esta administración ya ha entregado cinco contratos a dos empresas que el SAT declaró fantasmas, una la declaró el año pasado y otra en julio de 2017. Estas dos empresas han recibido 16 millones de pesos", ejemplificó.

Agregó que esta administración no ha estado atajando los riesgos que implica la asignación de contratos.

"Están usando las mismas reglas del pasado y hay que hacear modificaciones porque si no se abre la puerta a la corrupción", abundó.

El Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía es un ejemplo de los proyectos que han sido adjudicados directamente por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que en administraciones pasadas se utilizaron las licitaciones o concursos.








¿Qué diferencia a un rey justo de uno tirano? Ambos pueden ser herederos legítimos de sus predecesores, pero sólo uno podrá ser considerado un gobernante legítimo: el justo. La diferencia entre ambos, tal como recalca Juan Fernando Segovia en este magnífico texto del que aquí nos inspiramos, no radica en el modo de su llegada al poder sino en el ejercicio del mismo.
A modo de analogía, un reloj no da bien la hora solo por ser original y de buena marca, pues puede estar dañado o, incluso, tener un engranaje perfecto pero estar señalando una hora equivocada. Se ve si un reloj sirve o si hay que corregirlo o cambiarlo por la finalidad que tiene, que es señalar la hora correcta. Incluso, dará igual si el reloj es falso, si es digital, mecánico o de sol: si da bien la hora, está siendo un buen reloj; si no, no.
De igual modo, la legitimidad de un gobernante se obtiene, no tanto de que haya obtenido su autoridad por tal o cual sistema o medio, sino del justo ejercicio de su gobierno, esto es, que se ajuste a la ley natural y ejerza el bien común. Así lo expone con total claridad León XIII en la Inmortale Dei:
«El derecho de mandar no está necesariamente vinculado a una u otra forma de gobierno. La elección de una u otra forma es posible y lícita, con tal que esta forma garantice eficazmente el bien común y la utilidad de todos. (…) La única razón legitimadora del poder es precisamente asegurar el bienestar público.»
Esta justicia o legitimidad de ejercicio no es otra cosa, entonces, que procurar que los hombres y las sociedades sean lo que deben ser, y esto se entiende en tres dimensiones, según lo expone el Aquinate: la preservación del individuo procurando su salud e integridad, la conservación de la sociedad mediante la procreación y educación de los hijos, y el perfeccionamiento de la misma por la virtud.
De este modo, es evidente comprobar que un gobernante legítimo y justo, tan bellamente entendido, no se corresponde con lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día. 

En la lógica actual los gobernantes se enfocan exclusivamente en la más básica de las dimensiones, a través de presentar cantidad de obras y mostrar sus parciales estadísticas de mejoras económicas; atacan directamente la procreación y educación de los hijos a través de imposiciones ideológicas; y renuncian a conocer si quiera la virtud, mucho menos procurarla en sus ciudadanos.
Esto, ¿por qué sucede? Porque hemos caído en el mismo error que tergiversó las monarquías cristianas de Europa y que explica el velocísimo devenir de la unidad hispánica preliberal en la actual hispanidad fragmentada: el absolutismo monárquico. 

Mientras había un rey que reconocía su natural potestad y no pretendía más, pues sabía de dónde le venía y para qué le era dada; otro se hacía señor total de la realidad misma, sin nadie que le pusiera límite mayor que su torcida creatividad.
No por el hecho de ser heredero de alguien puede nadie ir en contra de la Ley natural. De igual modo, tampoco por el hecho de haber sido elegido por ninguna mayoría puede nadie pretender lo mismo, pues igual que podemos hablar de monarquía absolutista, injusta e ilegítima; existe también una democracia absolutista y tiránica. Esta es aquella que, en virtud de haber llegado al poder de tal o cual manera, pretende ir en contra del verdadero origen de todo poder: que es Dios.
Realmente, como dice la Inmortale Dei: «En toda forma de gobierno los jefes de Estado deben poner totalmente la mirada en Dios, supremo gobernador del universo.» Esta es la única manera de ofrecer verdaderamente un gobierno que viva en legitimidad y justicia.
Javier Gutiérrez.







El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que descarta la idea de que haya un castigo para los tres senadores de Morena que no votaron el dictamen de la Reforma Educativa.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mencionó que la bancada morenista de que “tal vez se confiaron de que ya había mayoría”.

En la víspera, el Senado de la República rechazó la Reforma Educativa, las reservas no lograron los votos requeridos y el dictamen regresó a la Cámara de Diputados.

Cae recordar que ayer el Pleno del Senado de la República aprobó, en lo general, las modificaciones constitucionales que cancelan la Reforma Educativa impulsada el sexenio pasado. Sin embargo, no sucedió lo mismo con los cambios constituciones en lo particular, pues no alcanzó las dos terceras partes de los votos de los legisladores.

En ese sentido, los morenistas que no votaron fueron:
- Juan José Jiménez Yáñez.

- Jesús Lucía Trasviña Waldenrath.
- Salomón Jara Cruz.
Astillero
Distinto jaripeo // Reforma laboral (y sindical) // Jara, Oaxaca, Monreal // Larrea, Napoleón y Pasta de Conchos.

 
Julio Hernández López.

▲ REAPARICIÓN DE LA MAESTRA . Reunida con cientos de docentes, Elba Esther Gordillo afirmó ayer que nunca más en este gremio vamos a callar la voz ni a permitir que nos mande callar nadie.Foto La Jornada.

Primer primero de mayo de la llamada Cuarta Transformación. Aparición triunfal del líder proletario de temporada, Napoleón Gómez Urrutia, al frente de su creación sindicalista de corte internacional. Aún oficialmente no aceptada, casi en condición de tolerada, Elba Esther Gordillo mostró poder de convocatoria gastronómica mediante una sesión con miles de profesores. Receptor de abiertas mentadas de madre de parte de un segmento del respetable público obrero, el dirigente cetemista Carlos Aceves del Olmo amenazó con pararse de su silla de ruedas para partirle la cara a quien de entre la multitud pudiera corresponder. Los viejos y los nuevos jinetes del sindicalismo se exhibieron en jaripeo distinto, sentados a comer con el Presidente de la República de los nuevos estilos, los nuevos aires y las nuevas tablas de la legalidad laboral, recién entregadas a Palacio Nacional por los comisionados legislativos que en el mismo día de descanso obligatorio recibieron fotografiadas felicitaciones personales del máximo jefe 4T que así agradeció los buenos servicios de sus operadores camarales, Mario Delgado y Ricardo Monreal, pastores subrogados de San Lázaro y el Senado, respectivamente.

El presidente de la República tiene en sus haberes del día la ya referida reforma laboral, que permitirá una recomposición administrativa y judicial de las relaciones obrero-patronales y, además, aportará al obradorismo, experto y adicto a las contiendas electorales, un enorme rompecabezas nacional para ir acomodando, promoviendo o rechazando a las nuevas piezas de la nueva clase política sindical.

Pero no tuvo el tabasqueño uno de los trofeos esperados, el de la reforma educativa redondamente aprobada en los procesos legislativos. Incidentes de última hora dejaron a la maquinaria senatorial morenista en condición de ya merito, pues faltó el voto de uno de esos padres de la patria para completar el número mágico de sufragios que requieren las modificaciones educativas en cuanto significan reformas a la Constitución.

No fue el único voto morenista ausente pero sí el más notable: Salomón Jara votó en lo general en favor de la reforma educativa, pero ya no se quedó a la hora del sufragio en lo particular. Ha explicado que un asunto familiar (un accidente automovilístico de una hija) le obligó a dejar presurosamente el recinto legislativo. Pero las especulaciones se multiplicaron: oaxaqueño, acogido en estas horas al monrealismo (como lo ha estado a otros ismos en otras ocasiones) y precandidato a gobernador al que no convendría confrontarse con el profesorado de su entidad, Jara impidió que Morena tuviera mayoría calificada y obligó a que se buscara un camino alterno que consistirá en la inclusión del tema educativo en un periodo extraordinario de sesiones a realizarse en el curso del presente mes.

Otro personaje que no estuvo a la hora adecuada fue el empresario Germán Larrea, dueño del Grupo México y uno de los hombres más ricos del país. Según explicó ayer el presidente López Obrador en su conferencia mañanera, él buscó a Larrea para hablar, pero éste se encuentra fuera del país. Con él o sin él, dijo AMLO en un fraseo muy significativo, se buscará recuperar los restos de los trabajadores sepultados en febrero de 2006 en la mina coahuilense de Pasta de Conchos. AMLO mantuvo durante muchos años una confrontación directa con Larrea, al considerarlo parte destacada de la mafia del poder. Pero, en particular, el dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, ha sostenido una ácida pelea con Larrea, a quien responsabiliza de presiones y maniobras que le habrían obligado a dejar México y trasladarse a Canadá para despachar desde allá. El tiempo de la revancha de Napoleón junior parece haber llegado. Altos funcionarios de la 4T han negociado con familiares y representantes de los mineros caídos en Pasta de Conchos que en el intento de rescate de los restos no participen Larrea ni sus empresas ni Gómez Urrutia y su sindicato, aunque la decisión final sobre estas exclusiones será presentada a AMLO para que resuelva.




Carlos Cózatl .

Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, aseguró que con la designación directa del panismo nacional de Enrique Cárdenas como candidato a la gubernatura de Puebla se marcó el fin de la era del morenovallismo.

En rueda de prensa, el ex secretario de gobernación durante el periodo de Vicente Fox, reconoció que fue él quien ordenó al dirigente del PAN a nivel Nacional, Marko Cortés, postular al académico como candidato, como una forma de cerrar un ciclo, el ciclo del morenovallismo.

“El fallecimiento de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika sin duda cambió las cosas para el PAN y para el país. Ello nos obligó a repensar qué debíamos hacer en esta elección; concluimos que lo mejor era buscar a alguien que diera un equilibrio en todo lo que es la oposición a nivel local”, dijo el representante nacional.

En cuanto a los sobrevivientes del morenovallismo, mismo que fue desairado por la dirigencia nacional, Creel Miranda señaló que era momento de 'cerrar ciclos' tras la elección de 2018.

"Este es un nuevo ciclo, esta es una nueva etapa donde habrá renovación de liderazgos", dijo el panista de cara a las elecciones intermedias de 2021.

15 minutos y se fue Creel

Luego de la rueda de prensa con Enrique Cárdenas y Genoveva Huerta Villegas, el dirigente estatal del partido, Santiago Creel, acompañó al abanderado blanquiazul a un 'volanteo' en la zona de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde sólo se mantuvo alrededor de 15 minutos, para después agradecer la compañía de los brigadistas y marcharse del lugar.
Este desaire se suma a los desplantes de Marko Cortés, quien mientras se pasea por más de 13 eventos con el candidato de Baja California, Óscar Vega Marín, sólo ha mostrado su respaldo al académico a un mes de iniciadas las campañas.

La falta de integridad de Cárdenas está demostrada.


Llegamos al punto en que la directora general de Conacyt, Elena Buylla, así como la Junta de Honor, tendrían que tomar el caso del candidato Cárdenas para determinar si existe una falta ética al Sistema, si se trata de una violación legal sin mayores consecuencias, o si debe suspendérsele la beca de forma definitiva y obligar al académico a devolver los montos que no devengó como investigar por andar de candidato.

Escrito Por :   Arturo Rueda

Pues no y no. Enrique Cárdenas, en sus trece, no solicitará licencia al Conacyt y continuará cobrando la beca de casi 40 mil pesos que le paga el Conacyt, con dinero de todos los mexicanos, para investigar y hacer docencia, aunque ahora en realidad esté dedicado a actividades político electorales.
Así lo declaró al reportero de CAMBIO, luego de que un día antes prefirió pararse e irse de la rueda de prensa ante los cuestionamientos a los que el honesto e impoluto candidato de Acción Nacional no quiere dar respuesta. Si así es de irascible como candidato, imagínenselo como gobernador. ¡No por Dios!
Antes también envió una carta aclaratoria en la que deslindaba la licencia ante el Conacyt a la Universidad Iberoamericana Puebla, a la que está adherido como sede académica, según consta en el padrón del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Es decir, como lo afirmó CAMBIO, la licencia al SNI nunca fue tramitada y siempre siguió cobrando la beca.
Es decir, muy honesto y muy impoluto, pero le tiene mucho amor a los casi 40 mil pesos de su beca del Conacyt, como para colocarse en una situación de cometer un delito, tanto en su modalidad de abuso de autoridad previsto en el artículo 215 fracción X del Código Penal, incluso también como un delito electoral al desviar recursos públicos a su campaña.
Para seguir cobrando la beca Conacyt de casi 40 mil pesos al mes, pese a que de momento no realiza labores ni de investigación ni de docencia, Cárdenas Sánchez se escuda en el artículo 62 del Reglamento del SNI que establece como causal de la entrega del estímulo económico o beca, en su fracción IV “cuando la persona integrante de este sistema ocupe un cargo administrativo o de elección popular”.
El candidato panista, interpreta, que como todavía no desempeña un cargo administrativo ni de elección popular, puede seguir cobrando su beca. Y así lo seguirá haciendo, pues no presentará licencia ni dará a conocer su cambio de actividades de docentes a político electorales.
Llegamos al punto en que la directora general de Conacyt, Elena Buylla, así como la Junta de Honor, tendrían que tomar el caso del candidato Cárdenas para determinar si existe una falta ética al Sistema, si se trata de una violación legal sin mayores consecuencias, o si debe suspendérsele la beca de forma definitiva y obligar al académico a devolver los montos que no devengó como investigador por andar de candidato.
En otras palabras, a qué norma le hacemos caso del reglamento del SNI: al artículo 58, que establece como una de las obligaciones de los investigadores realizar labores 20 horas semana mes, o a la que se aferra Cárdenas, artículo 62 fracción IV, que establece como causal de la entrega del estímulo “ocupar un cargo administrativo o de elección popular”, pero no durante su búsqueda.
Para mí es claro que Cárdenas estafa a todos los mexicanos, porque los casi 40 mil pesos que se le entregan al mes se le dan para hacer investigación, no para andar de mitotero electoral.
Otro académico, Ernesto Villanueva, comentó el caso para Aristegui Noticias en un artículo y señaló que “Las reflexiones de @Nigromanterueda vienen a enriquecer las hipótesis que pueden darse y donde nadie podría estar en desacuerdo con la conclusión del columnista poblano: los recursos públicos para la ciencia y la tecnología no pueden ser dedicados a hacer política partidista, de ahí lo dispuesto por el artículo 67 fracción III del multicitado Reglamento que Cárdenas- hasta donde se tiene conocimiento- no ajustó su conducta a lo previsto a esa prescripción normativa- lo que pone en duda la integridad que proclama como campaña”.
“Será probablemente, si integrantes del SNI activan la norma, para que en los términos del artículo 1, fracción IV del Reglamento se nombre en el SNI eventualmente una comisión especial para analizar el caso concreto y emitir la sanción que corresponda escuchando al propio Cárdenas en el ejercicio de su derecho al debido proceso. Sea como fuere, este incidente en modo alguno es un punto a favor de Enrique Cárdenas de cara a las elecciones que están a la vuelta de la esquina”.
Se está tardando la directora general del Conacyt, Elena Buylla, así como la Junta de Honor del SNI, para tratar el caso de Enrique Cárdenas.

Enormes minucias

Benedicto XVI dijo esto y no otra cosa: La revolución sexual del 68 generó violencia y fomentó la pedofilia.

El relativismo provocó que la Iglesia ya no se atreviera a decir lo que está bien y lo que está mal.

Como hay muchos, muchísimos, empeñados en ocultar y/o censurar los Apuntes sobre la pedofilia en la Iglesia, de Benedicto XVI, que supone el mejor y más duro análisis de la Iglesia en el mundo actual, habrá que descubrir lo que ha dicho el Papa Ratzinger. Y como la más mezquina de todas las reacciones es esa conspiración del silencio alrededor de la aportación de Benedicto XVI, aconsejo la lectura total, que tampoco es tan largo el texto. Pero, a lo mejor ayuda resaltar algunos párrafos que tantos se empeñan en ocultar.
Empecemos: el Papa emérito inicia su relato con la revolución sexual de 1968, del mayo francés:

Entre las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó, estaba la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas. La voluntad de usar la violencia, que caracterizó esos años, está fuertemente relacionada con este colapso mental. De hecho, las cintas sexuales ya no se permitían en los aviones porque podían generar violencia en la pequeña comunidad de pasajeros. Y dado que los excesos en la vestimenta también provocaban agresiones, los directores de los colegios hicieron varios intentos para introducir una vestimenta escolar que facilitara un clima para el aprendizaje.

Traducido: no olvidemos que el sexo genera violencia y que la llamada libertad sexual -pornografía, hablando en plata- no hace otra cosa que generar todo tipo de aberraciones, porque el sexo, entre seres racionales, no puede separarse del amor y de la entrega mutua. 

Pero la cosa fue a más. Ojo al dato:Parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada.

Pero no piensen que Benedicto XVI se queda ahí: lo importante no es la doctrina sexual. Ya sabemos que los mandamientos del sexo son el sexto y el noveno. Delante hay otros muchos.

Y así, recuerda Benedicto XVI quehasta el Concilio Vaticano II, la teología moral católica estaba ampliamente fundada en la ley natural, mientras que las Sagradas Escrituras se citaban solamente para tener contexto o justificación. En la lucha del Concilio por un nuevo entendimiento de la Revelación, la opción por la ley natural fue ampliamente abandonada, y se exigió una teología moral basada enteramente en la BibliaEn consecuencia, ya no podía haber nada que constituyera un bien absoluto, ni nada que fuera fundamentalmente malo; (podía haber) solo juicios de valor relativos.
Un rector, ascendido a obispo, programaba películas porno a sus seminaristas
El papa emérito se refiere aquí a la “protestantización” de la Iglesia de Roma que lleva al caos luterano de las 100 iglesias y las 1.000 sectas evangélicas.
Pero, ante todo, a lo que nos lleva es al relativismo.

Dicen Ratzinger: Ya no había bien (absoluto), sino solo lo relativamente mejor o contingente en el momento y en circunstancias. ¿Y eso qué tiene que ver con la pederastia clerical? Todo.

Y ahora Benedicto XVI entra en un elemento tabú, en el mundo y en la Iglesia actuales: la homosexualidad. Ojo al dato: 

en varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos. En un seminario en el sur de Alemania, los candidatos al sacerdocio y para el ministerio laico de especialistas pastorales (Pastoralreferent) vivían juntos. En las comidas cotidianas, los seminaristas y los especialistas pastorales estaban juntos. Los casados a veces estaban con sus esposas e hijos; y en ocasiones con sus novias.
 
Y de aquellos polvos vinieron esos lodos: 

Un obispo, que había sido antes rector de un seminario, había hecho que los seminaristas vieran películas pornográficas con la intención de que estas los hicieran resistentes ante las conductas contrarias a la fe.  

Con esta pedagogía no me extraña que la homosexualidad clerical se haya convertido en uno de los principales problemas de la Iglesia de Francisco.



CORREO DE ROMA.
*  El mes de Mária, el hereje Papa Francisco.
*  La alegría de los zurdos.
*  La exfeminista legionaria.
*  El huerto chino del Vaticano.


por SPECOLA.
01 mayo, 2019.

Empezamos el mes de mayo dedicado tradicionalmente a la devoción a la Virgen María. Son muchos los fieles que aprovechan este primer día festivo de mayo para acercarse a alguno de los innumerables santuarios y ermitas que pueblan la maravillosa tierra de María Santísima como llamo a España el recordado Papa Juan Pablo II.

San Bernardo, el cantor de la Virgen, en su escrito titulado las “Grandezas Incomparables de María” nos recomienda: ” Si se levantan las tempestades de tus pasiones, mira a la Estrella, invoca a María. Si la sensualidad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu, levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María. Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación, lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios. Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás. Y guiado por Ella llegarás seguramente al Puerto Celestial.”

La editorial Vaticana nos ofrece algunas intervenciones del Papa Francisco sobre la Virgen María con el desafortunado título de ‘Maria mujer normal’ que no sabemos muy bien como entender en este mundo de tópicos vacíos. Si por normal queremos entender que no ha ido al psicoanalista puede valer, si por normal queremos entender que está en la media, creo que estamos lejos. Nos quedamos con que ya nos gustaría que todas las mujeres, y por supuesto los hombres, gozáramos haciendo normal lo que admiramos y veneramos en María.

Acusaciones de herejía al Papa Francisco con declaración a la que nos podemos sumar. Doctores tiene, o tenía, la iglesia que sabrán dilucidar estos complicados temas. Lo preocupante es que la buscada confusión en que se mueven algunas intervenciones del Papa Francisco lleven a estas conclusiones. No tenemos mucha confianza en que las cosas se aclaren porque lo que hoy gusta es la indefinición y la duda que conduce al caos sin precedentes que estamos sufriendo.

El día uno de mayo se celebra en casi todo el mundo la fiesta del trabajo. En Roma la cosa se ha reducido al conocido macroconcierto en la explanada de San Juan de Letrán. Uno se sus más relevantes ideólogos nos confiesa que el Papa Francisco es su jefe político. Pues algo tendrá el agua cuando la bendicen. Es extraño que el mismo día que un importante grupo de católicos lo llama hereje el rojerío esté encantando con sus posiciones políticas.

La política italiana siempre ha mirado a la colina Vaticana. Es muy difícil de entender esto fuera de ambiente italiano. Las opiniones del papa reinante tienen un peso importante, o por lo menos lo tenían, en este complicado mundo. Andreotti ha sido el máximo representante de esta intima unión político religiosa que ha marcado la vida italiana desde el fin de la guerra mundial. La preocupación en los sacros palacios no es tanto por las divergencias en un tema concreto o en otro sino por la desaparición del peso Vaticano en la vida diaria de los italianos. No hablamos de influencia religiosa o moral sino de influencia en los repartos de poder tan ajenos a la finalidad propia de la iglesia.

EL periódico del papa contrata a Rita Pinci, como nueva responsable del semanario sobre la mujer. En estos momentos la Pinci pertenece al movimiento de los legionarios de Cristo en lo que muchos consideran una victoria post mortem de su fundador. En sus años mozos fue una conocida feminista muy activa. Después de la huida en masa del anterior equipo urgía dar un golpe de efecto y tenía que ser femenino. Veremos los resultados.

Los obispos argentinos están en Roma para su primera visita ad limina del pontificado de Papa Francisco. Las heridas mal curadas siguen siendo heridas por mucho que se quieran ocultar. La fallida cumbre de finales de febrero está convirtiendo a Roma, mejor al Vaticano y sus alrededores, en el escenario mundial de manifestaciones de víctimas de abusos. Hoy son argentinas por estar aquí sus obispos y es la noticia que salta a los medios.

En algunos seminarios anteriores al concilio se enseñaba a los futuros sacerdotes una curiosa asignatura sobre agricultura y ganadería. También el cura tenía que estar instruido para entender a su parroquia, habitualmente rural, de tan profundos conocimientos. Esto, entre otras cosas, se ridiculizo, y no poco, en los modernos tiempos ilustrados del post concilio. Hoy vuelve a estar de moda y vuelve a ser noticia el pabellón de 200 metros con que el Vaticano participa en la feria de agricultura de Pekín. ¡Cuánto gozarían los denostados profesores de agricultura de nuestros seminarios viendo su humilde materia ensalzada a tan altas cumbres! Estamos seguros de que muchos párrocos estarán pensado en recuperar sus famosos y envidiados huertos parroquiales como un signo del renacer de los nuevos tiempos.

Seguimos dejando de lado las innumerables noticias de la intervención del Papa Francisco sobre los peluqueros chismosos.

Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.”


Buena lectura.

CORREO DE ROMA.


*  El Vaticano y sus silencios.

*  Los gustos políticos del Papa Francisco.
*  Religión universal.
*  El discernidor discernido.




por SPECOLA.
02 mayo, 2019.

Todos los días intentamos dar la visión más completa posible de la información que aparece en los medios. Informar no significa que nos guste más o menos. Entendemos que el nivel de nuestros lectores es muy alto y tienen sus propios criterios y por tanto nuestro objetivo no es orientar el pensamiento de nadie sino facilitar la información y que cada uno piense lo que quiera con absoluta libertad. Entendemos que haya lectores a los que algunas noticias no les gustan y pretenden que no se informe. Estaríamos traicionado el objetivo de este Blog. Si alguno no le gusta lo tiene fácil y puede simplemente dejar de leerlo.

La carta dirigida a todos los obispos sobre las acusaciones de herejía al Papa Francisco ya ha saltado a los grandes medios. No es un tema menor y se suma a otros episodios anteriores similares. Ya no es sorpresa que un grupo de personas, con nombre y apellidos, expresen su opinión muy documentada sobre algunas perplejidades entorno al Papa Francisco. Entendemos que el Papa Francisco está perfectamente informado de todo esto y que sabe que muchas de sus afirmaciones conducen a la confusión y no tiene ninguna intención de aclararlas.  

Al Papa Francisco le gusta la confusión y la busca

Si el custodio del depositum fidei pasa a ser el interpretador, o por ser más políticamente correctos, el discernidor, todo pierde su sentido. 

Podemos estar ante un genio que después de más de dos mil años ha descubierto la auténtica interpretación de los más ocultas pensamientos del mismo Dios o nos tendremos que acostumbrar a que ser católico es seguir las opiniones, o discernimientos, del papa de turno. Esto es simplemente una barbaridad que lleva a la Iglesia Católica a su destrucción. Si además, y este es el tema de las noticias de hoy, hablamos de las opiniones, o discernimientos, del Papa Francisco sobre la política del momento pues entramos en el delirio absoluto. No podemos pensar que para ser buen católico hay que estar con Maduro en Venezuela porque es lo que le gusta al Papa Francisco. Los gustos son los suyos, buenos o malos, acertados o equivocados,  tener otros no entra en absoluto en las verdades que ha que creer.

Europa se está alejando de la iglesia y la indiferencia se extiende por toda su geografía. La extinción de los sacerdotes y religiosas será total en muchas regiones. Pero lo que preocupa es el nuevo racismo, los nacionalismos que alzan muros, el antisemitismo, sin olvidar los chismes de las peluquerías. Los discursos pontificios se ajustan, de forma más que sospechosa, a los postulados del nuevo orden mundial. Seguimos ignorando los motivos, si es que los hay, que conducen a estos resultados pero las cosas son más que evidentes.
Siguen los ataques a iglesias en Sri Lanka ahora con gases lacrimógenos. Esto no parece preocupar nada y se prefiere una sospechosa tolerancia vestida de silencios. El obispo Baez hace escala en Miami de camino a su destierro romano. Florida, y todo el sur de los Estados Unidos, se esta convirtiendo en le refugio de disidentes de todos los países gobernados por los amigos de Su Santidad. Los históricos asentamientos cubanos en las tierras de Florida desde los tiempos de la operación ‘peter pan’ , pasando por los haitianos, y hoy inundadas de mexicanos, venezolanos, argentinos, brasileños, y también nicaragüenses.  El obispo Baez sabe muy bien a dónde va y estamos seguros de que seguirá luchado por su país mientras siga con vida y que el destierro le dará mucha más libertad.

Causa sorpresa la presencia de una feminista hebrea y una teóloga islámica como nuevos fichajes para el periódico del papa. Se supone que es un periódico que debe ser católico, los demás ya tienes otros medios de su titularidad. El querer hacer un periódico empanada religiosa va en la línea de pretender que el papa se convierta en el líder mundial , mucho mas líder que pontífice, de todas las religiones. Vamos en ese camino y la empanada parece que empieza por el periódico o es quizás una de sus consecuencias.

Los tiempos cambian una barbaridad. Hubo un tiempo que toda la prensa italiana estaba encantada con los acuerdos del Vaticano con Mussolini. El Papa Pio XI consideraba a Mussolini un hombre enviado por la providencia. Es lo que tienen los gustos políticos y las modas de momento, que pasan mucho antes de lo que suponemos. No dudamos que los mismos que ahora nos pretender imponer sus discernimientos discernirán en breve cosas bien contrarias. Pensamos que es muy respetable discernir que mejor es estar lejos de tales discernidores que tan mal disciernen y tanto cambian en sus discernimientos.

El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos.”

Buena lectura.